Menú

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La peste negra

282
La denominada peste negra fue una epidemia que asoló el mundo a mediados del siglo XIV, provocando la muerte de en torno a 100 millones de personas, es decir, una cuarta parte de la población de la época.

La enfermedad se propagaba con extraordinaria rapidez. Y, una vez producido el contagio, mataba al enfermo en cuestión de pocos días. Así, no eran infrecuentes los casos de barcos que arribaban a las costas sin ningún ser vivo a bordo, por haber muerto todos durante la travesía.

Ante semejante rapidez de propagación, y dado el estado de la medicina en aquella época, nadie pudo hacer nada para evitar que la peste negra se cebara particularmente con Europa, donde se calcula que perecieron entre 25 y 50 millones de personas, es decir: entre el 30% y el 60% de sus habitantes. En algunas áreas de Francia, de España y de Italia, cuatro de cada cinco personas fallecieron a causa de la peste, en el transcurso de sólo cuatro años.

En muchos lugares, ante la ignorancia de cuál era el origen de esa mortandad, y sucumbiendo a la perenne tentación que todos sentimos de echarle a alguien la culpa de todos nuestros males, se responsabilizó a los judíos de envenenar los pozos.

Centenares de juderías fueron arrasadas y decenas de miles de sus habitantes fueron quemados vivos o linchados por las turbas. Sólo en Estrasburgo, 2.000 judíos fueron asesinados por la población enloquecida en febrero de 1349.

Aquella espantosa epidemia provocó intensas convulsiones sociales y una profundísima crisis económica. Centenares de miles de peregrinos de la secta de los flagelantes recorrían los campos europeos, realizando ceremonias penitenciales de flagelación y contribuyendo más aún a difundir la epidemia. Miles de pueblos quedaron absolutamente desiertos en toda Europa, debido a la muerte o la huida en masa de toda su población. En numerosas regiones europeas, las cosechas se perdieron, por la sencilla razón de que no quedaba suficiente gente viva para cultivar los campos.

La crisis económica y el hambre se acentuaron aún más debido a las contraproducentes  medidas de control de precios y de lucha contra la especulación que algunos monarcas trataron de poner en marcha. Europa tardaría decenas de años en recuperarse de aquella catástrofe demográfica, sanitaria y económica.

En Castilla, habían quedado desiertos o diezmados tantos pueblos, que los nobles carecían de recursos, porque no quedaban vasallos suficientes que siguieran pagando los impuestos que los nobles requerían para subsistir. Así que el rey Pedro I el Cruel ordenó realizar, a finales de 1351, y a petición de las Cortes reunidas en Valladolid, una investigación completa del estado en que habían quedado los pueblos de las quince merindades de Castilla, con el fin de repartir con la nobleza una parte de las rentas reales.

Y, como resultado de aquella investigación, se elaboró una obra que hoy en día conocemos con el nombre de Libro Becerro de las Behetrías, por el que sabemos, por ejemplo, que una quinta parte de los pueblos castellanos perdió a toda su población a causa de aquella peste negra. Y por el que también conocemos con bastante precisión cuál era la estructura de impuestos de cada pueblo en el siglo XIV y a quién iban a parar esos dineros.

Aunque habría mucho que hablar sobre las motivaciones, el carácter y el reinado de Pedro I el Cruel, aquel Libro Becerro de las Behetrías constituye un admirable ejemplo de práctica de buen gobierno. Ante la petición de los nobles de realizar un reparto equitativo de impuestos entre el Rey y la Nobleza, Pedro I, de común acuerdo con las Cortes, ordenó en primer lugar recabar todos los datos que permitieran valorar el alcance de la catástrofe demográfica, que permitieran conocer los impuestos y privilegios existentes en cada pueblo y que permitieran decidir qué parte de aquellos impuestos podía repartirse con los nobles.

La estadística ha sido siempre, en mayor o menor medida, una herramienta imprescindible de la labor de gobierno. ¿Cómo puede tomarse ninguna decisión, sin antes disponer de los datos que permitan valorar el estado de la cuestión y las consecuencias de cada alternativa?

Es por eso que los estados modernos utilizan ampliamente los servicios de institutos de estadística públicos y de centros privados de investigación sociológica, que permitan al gobernante o al funcionario conocer o estimar los censos de población, los datos de actividad económica, la incidencia de las enfermedades, el nivel cultural del país... Sin datos fiables, la labor de gobierno es imposible. Sin datos fiables, no hay manera, por ejemplo, de predecir qué servicios harán falta y cuánto van a costar. Sin datos fiables, incluso la actividad económica privada se resiente, al no poder las empresas valorar correctamente los riesgos y las oportunidades.

Es por eso que resulta tan escandalosa la actitud del actual gobierno, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero. Porque Zapatero no ha vacilado, por ejemplo, en manipular los sistemas de recuento de parados, con el fin de maquillar las cifras y presentar un balance de gestión algo menos desastroso. Como tampoco ha vacilado en ofrecer sistemáticamente a la opinión pública previsiones de crecimiento ficticias, que todo economista sabe que son imposibles de alcanzar y que indujeron a mucha gente a pensar, erróneamente, que no existía crisis o que ésta no sería muy profunda. Como tampoco ha tenido reparo Zapatero en aprobar, vez tras vez, unos Presupuestos Generales del Estado que jamás llegan a cumplirse, porque las previsiones de gasto son sistemáticamente falsas.

A diferencia del rey Pedro I, el presidente Zapatero no considera la estadística como una herramienta de gobierno. Para él es un mero instrumento de marketing electoral. Con Zapatero, las cifras ya no sirven para orientar las decisiones de gobierno, o las alternativas privadas de inversión, sino para tratar de convencer al potencial votante de que estamos en el mejor de los mundos posibles.

Pero hay un pequeño problema, del que Zapatero sólo ahora es consciente. Puede que sea fácil engañar a muchos votantes. Zapatero ha demostrado, de hecho, que es así. Pero a quien no se puede engañar de manera permanente es a la realidad. Y los parados no dejan de serlo porque uno los esconda, ni los gastos dejan de existir porque no hablemos de ellos, ni el crecimiento se palpa cuando sólo existe en la imaginación del gobernante. Y la dura realidad se ha terminado imponiendo a un Zapatero que creyó ser inmune a la misma.

Y por eso los mercados financieros están pasando factura a nuestro país. Porque España, bajo la batuta de Zapatero, ha comenzado a ignorar principios de buen gobierno que Pedro I el Cruel ya puso en práctica hace la friolera de 650 años. Y, como consecuencia, España ha dejado de ser, hace mucho tiempo, un país mínimamente fiable para la inversión y la actividad económica.
282
comentarios
Escribir Comentario
101 olasarep, día


El Boletín Oficial del Régimen, el PIS, también confiesa que ETA son las cloacas del estado:


"¿Qué es el 'caso Faisán'?... El bar llevaba más de 20 años investigado, incluso con cámaras ocultas."








102 olasarep, día


El Boletín Oficial del Régimen, el PIS, también confiesa que ETA son las cloacas del estado:


"¿Qué es el 'caso Faisán'?... El bar llevaba más de 20 años investigado, incluso con cámaras ocultas."


http://www.elpais.com/articulo/espana/Garzon/cita/...


103 robledal, día

El narco 'Pepe Vimianzo' acepta una pena de 9 años por introducir cocaína

Efe | Madrid
Actualizado martes 16/02/2010 17:34 horas

El presunto narcotraficante José Calvo Andrade, alias "Pepe Vimianzo", ha aceptado este martes una pena de 9 años y un día de prisión por tratar de introducir en España en 2004 un barco cargado con más de 3.000 kilogramos de cocaína.

La sentencia de conformidad dictada por la Audiencia Nacional dice que Calvo representaba en 2003 a una organización afincada en Galicia que acordó con una red de narcotraficantes suramericanos la introducción de una importante cantidad de cocaína en España.

Para ello envió a uno de sus hombres a Venezuela a fin de gestionar la adquisición de la droga, al tiempo que empezó a planear el modo de transportar la misma en el barco pesquero de bandera panameña "White Sands".

Tras varios intentos fallidos, el buque zarpó del puerto brasileño de Fortaleza el 7 de noviembre de 2004, siendo abordado por la Policía el 1 de diciembre siguiente.

En su interior se hallaron 103 fardos que contenían 3.106 kilos de cocaína con una pureza del 75,64 por ciento.

Además de a la pena de prisión, la Audiencia ha condenado a "Pepe Vimianzo" al pago de una multa de 750 millones de euros.


http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/16/espana/12...

104 robledal, día

Dubai identifica a 11 europeos como los asesinos de un líder de Hamas

Efe | Londres
Actualizado martes 16/02/2010 21:17 horas

Las autoridades de Dubai difundieron este lunes las identidades -con fotos incluidas- de las 11 personas que supuestamente habrían asesinado a dirigente de Hamas Mahmud al Mabhuh, quien encontrado muerto en un hotel del lugar el pasado 20 de enero. Los sospechosos tenían todos nacionalidad europea (irlandesa, inglesa o alemana), en teoría, ya que este martes varios Gobiernos implicados han afirmado que los documentos son falsos.

Los nombres hechos públicos son: Evan Dennings (Irlanda), Gail Folliard (Irlanda), James Leonard Clarke (Reino Unido), Jonathan Louis Graham (Reino Unido), Michael Bodenheimer (Alemania), Paul John Keeley (Reino Unido), Michael Lawrence Barney (Reino Unido), Peter Elvinger (Francia), Kevin Daveron (Irlanda), Melvyn Adam Mildiner (Reino Unido), Stephen Daniel (Reino Unido).

En este sentido, los gobiernos del Reino Unido e Irlanda confirmaron la falsedad de los pasaportes. Londres manifestó que los seis pasaportes británicos utilizados por los supuestos asesinos son falsos, mientras que Dublín dijo que los nombres de Gail Folliard, Evan Dennings y Kevin Daveron y sus números de pasaporte no coinciden con documentos oficiales.

Un portavoz del Ministerio irlandés de Asuntos Exteriores declaró en las últimas horas que no podía identificar a ninguno de esos tres individuos como ciudadanos de su país y aseguró que "Irlanda no ha emitido pasaportes con esos nombres".

Además, los números de identificación de los pasaportes irlandeses utilizados contenían una cifra errónea de dígitos y no incluían una letra, como los auténticos.


http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/16/internaci...




105 1132CPCF, día



El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele

ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo

Las Personas de Bien, las Personas Sanas
SIEMPRE OS RECORDAREMOS

Personas asesinadas por ETA
Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA
Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA
Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA
Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA
Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA
Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA”

Atentados
Personas asesinadas por otras bandas

11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad.
D. E. P.

Las Personas de Buena Voluntad
apoyamos a las víctimas del terrorismo
SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

106 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa
PDF de todos sus artículos
Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO
Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable"
Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías"
Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial
Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M”
Moris: “Les delata su silencio”
GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia"
GABRIEL MORIS: Un manto de silencio

107 1132CPCF, día

Gabriel Moris: No está claro. Se mueve
Gabriel Moris: Verdad y justicia
Gabriel Moris: De faisanes y silencios
Gabriel Moris: El alacrán
Gabriel Moris: Navidad 2009
"Hablar de contaminación es como hablar del cambio climático"
Gabriel Moris: La deuda pendiente
Gabriel Moris: Explosivos desconocidos
Gabriel Moris: Pericia pendiente
Gabriel Moris: El olvido es la base de la injusticia
Gabriel Moris: Congreso de víctimas del terrorismo su último artículo, 2010-02-08

108 olasarep, día


"La Audiencia procesa a tres empresarios vascos por el entramado de pagos a ETA.

El juez renuncia a imputar a otros 14 en el mismo sumario

VASCO PRESS

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha decidido procesar a las hermanas María Isabel y Blanca Rosa Bruño Azpiroz acusadas del pago de seis mil euros de forma voluntaria a ETA y a Luis Amenabar Alday por no haber denunciado haber recibido cartas de extorsión de la organización terrorista.

además de dictar estos tres procesamientos, retira por haber prescrito las imputaciones contras otros 14 empresarios vascos a los que reprochaba no haber denunciado en su momento las cartas de extorsión que recibieron.

Las hermanas Blanca Rosa y María Isabel Bruño Azpiroz, gerente y consejera de la empresa familiar Andrés Bruño e Hijos S.L., dedicada a la comercialización de angulas y marisco, fueron detenidas en marzo del año pasado acusadas de colaborar con ETA por haber pagado voluntariamente 6.000 euros a la organización terrorista. Posteriormente quedaron en libertad bajo fianza de 20.000 euros

En el auto se reproduce una carta, fechada en abril de 2008, en la que ETA agradece a las empresarias su "aportación" y "evocando su patriotismo" las anima "a que en el futuro sigan realizando aportaciones económicas al proceso de liberación". La misiva fue hallada en la documentación intervenida tras el arresto el 20 de mayo de ese año en Burdeos (Francia) de Francisco Javier López Peña, Thierry, y otros dirigentes etarras.

Según señala Garzón, "este formato de carta es diferente en el contenido y en la forma a las cartas que normalmente utiliza ETA cuando se trata de extorsiones". El pago, siempre según el auto de procesamiento, se habría realizado por una vía que no consta entre julio de 2003 y 2008.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Audiencia/pr...

109 nosoyo, día

Qui prodest?

EMHO

Al Régimen antiespañol instalado en España, que...:

1. A corto plazo, conseguía instalar en el gobierno al partido diseñado para hundir el país cuando su progreso se estima excesivo.

2. A corto plazo, reflotaba el lastre terrorista y nacionalista imprescindible para mantener la farsa.

3. A corto plazo, asestaba un certero golpe al poderoso -aunque escasísimo y equivocado- sector de líderes peperos no controlados directamente por el régimen; gracias a ese golpe, a medio plazo, conseguía recuperar el control absoluto del PP para la causa directamente traidora, como en tiempos del fragasaurio.

4. A largo plazo, pagará los servicios prestados a sus marionetas ya cómodamente instaladas en la falsa oposición.

Qui prodest? Al PPSOE, y a sus amoSS.

110 olasarep, día


"Bruselas investiga si otros países maquillaron sus estadísticas.

Bruselas.- El caso griego ha levantado las dudas en Europa. La posibilidad de que otros países aparte del heleno hayan utilizado artificios contables para ocultar parte de su déficit y cumplir así sus objetivos económicos ha provocado que se abran nuevas investigaciones.

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Oli Rehn, anunció la apertura de una “profunda investigación” para aclarar las operaciones con derivados que supuestamente habría utilizado Grecia para maquillar sus cifras de deuda."

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/econo...


111 Picquart, día






Cui, conñio, Cui.

Cui prodest.


"Cui" es el dativo de singular del interrogativo "quis / qui , quae, quid / quod".

Dativo. Caso del interés y del complemento indirecto. "A quién". ¿A quién beneficia?.

"Qui" (que sería nominativo) no tiene ningún sentido, además de que es una construcción imposible.


Cui prodest. A quién beneficia.

No "Qui" prodest, "quién beneficia". Que no existe, porque "prosum" lleva un sujeto en neutro. "Algo" beneficia o aprovecha a "alguien" (en dativo)

Por más que en gúguel aparezcan más de 150.000 entradas con "qui". Que es lo que ha motivado el exabrupto de inicio del comentario. Exabrupto que les ruego que disculpen.

He dicho.


112 lat, día

No está disponible la versión html de EM, así que copio el minieditorial sobre Garzón y el chivatazo que acusa directamente al juez de saber ya qué pasó:

La sospechosa premura de Baltasar Garzón

TRAS MANTENER paralizada la instrucción del caso Faisán desde el pasado verano, Garzón se precipitó ayer a llamar a declarar hoy mismo en su juzgado a los tres funcionarios policiales que le requería en su auto la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. Garzón no ha dejado pasar ni 24 horas en ejecutar el mandato de la Sala, una celeridad que constrasta con la parsimonia con la que ha instruido este asunto y su negativa a
practicar previamente estas diligencias. Todo indica que su repentina premura obedece a un intento de abocar la investigación a su archivo antes de que el CGPJ pueda suspenderle en
sus funciones. Por eso, no pone en marcha de inmediato la comisión rogatoria para conocer el contenido de las llamadas de uno de los cómplices de Joseba Elosua y pide en cambio a la
Justicia francesa que ratifique que el chivatazo no afectó a sus planes para desarticular la red de extorsión de ETA. Garzón quiere finiquitar el caso cuanto antes y para ello necesita demostrar
que la investigación está agotada
. Ésa es su estrategia y no el afán de buscar una verdad que él ya conoce.

113 jflp, día

Perasalo.
Ahí está la clave de estos últimos 30 años. Aun en los setenta, abriendo las tragaderas mucho, mucho, podía ser difícil seguir rastros con muchas medidas de seguridad, pero desde hace 20 años la tecnología en óptica y en electrónica permite perfectamente seguir el rastro del dinero.

¿Puede creer alguien que la que ha sido novena potencia mundial, no puede tener controlada una red de empresarios, algunos de ellos directamete miembros del CNI, que cuando reciban "la carta" pongan en marcha los dispositivos correspondientes hasta llegar al final de la red.

Pero claro, si entre la red sabemos que estaba Gorka Aguirre lo mismo nos llevaba parte de la pasta a Ajuria Enea y poníamos en un brete a esos señores tan güenos como eran Ardanza y Arzallus. Y lo mismo podíamos decir de esos policías que "tanto celo" habían demostrado durante estos años en el "control" del Faisan. ¿A donde nos llevaría?

Al final como tantas veces se dice la clave del delito está en la pasta y aquí se ha movido demasiada pasta.


Por cierto, dado que España es el país con más presos islamistas de toda Europa, ¿como es posible que los secuestradores de Mali no hayan pedido ningún preso mientras si lo han hecho con otros paises?

¿A ver si tanto preso no es en realidad morralla que poco nada tiene que ver con los auténticos grupos terroristas islamistas?

114 swing, día

Esta mañana he oído un montón de mentiras en la radio y, finalmente, una sorprendente verdad.


ENTREVISTA: ALMUERZO CON... GASPAR LLAMAZARES
"Los políticos somos marionetas que braceamos"

"Los políticos han dejado que la economía la manejen otros", dice. "La gente se ha dado cuenta de que los políticos somos marionetas que braceamos y sobreactuamos, pero no tenemos la importancia que podríamos tener en sus vidas".



http://www.elpais.com/articulo/ultima/politicos/so...



¿A quién beneficiaba el atentado?
A los que manejan a las marionetas.
Eso sí. Que no quite importancia Llamazares a lo que hacen. Sin marionetas como él, no estaríamos como estamos.
De todas formas, en la Comisión es posiblemente el que menos miente. Si es que se puede decir eso de alguno de ellos.
¿El que más miente?
El PP, sin lugar a dudas.
Es normal.
Cuenta con la ventaja de que la VO es suya.
Incluso la medida de los tiempos es suya.
Los otros tienen que ajustarse a su esquema, sí o sí.


115 jflp, día

Los socios de Mariano. Con quien se encama el gran lider:

http://www.laopinion.es/firmas/2010/02/17/nuevo-li...

Luego mucha hipocresia con que si el PSOE es mu malo porque se alía con ERC y el BNG y bla, bla, bla.

Para aclarar un poquito más el panorama canario y como después de estos, veremos hasta elementos del PP ponerse a la cabeza de la manifestación.

El que habla es un nazionalista canario, de los fundadores del que era el partido de Sagaseta, un poco bastante demagógico, pero creo que explica bien la que se está montando en Canarias, como se van extendiendo las redes de control nazionalista, como se va produciendo el trasvestismo político:

http://www.laopinion.es/cultura/2010/02/17/ahora-l...

El final del camino ya lo conocemos otro régimen corrupto hasta los tuetanos, donde el trinque y el asalto a la poltrona esten por encima de todo, eso si, con mucha retorical nazionalista.

116 Tadpole, día

Pues a mí me parece bastante terrorista el enviar a un grupo de personas a un país extranjero con pasaportes falsos de terceros países para asesinar a alguien, aunque sea el jefe de un grupo como Hamas que SI practica el terrorismo.

117 Tadpole, día

olasarep #101 Te habrás dado cuenta de que nadie se ha atrevido a firmar el artículo.

20 años encubriendo y protegiendo el impuesto revolucionario. Esa es la noticia, no el chivatazo.

¿Quién protegió El Faisán durante 20 años? Estamos casi en ello.

118 robledal, día

El Rey invitará hoy a Obama a que visite España

M. G. - Madrid - 17/02/2010

El Rey trasladará hoy al presidente de EE UU, Barack Obama, una invitación para que visite oficialmente España. El viaje podría compensar la frustración por la decisión de cancelar la cumbre EE UU-UE prevista para mayo en Madrid. El Rey viaja a Washington acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, pero no por la Reina.

Está previsto que la reunión en la Casa Blanca se prolongue entre hora y media y dos horas e incluya un almuerzo. La visita, calificada como "de trabajo", no sustituye un futuro viaje oficial de los Reyes a EE UU, que podría concretarse hoy.

Desde que, en 1962, John F. Kennedy recibió en la Casa Blanca a los entonces Príncipes, don Juan Carlos y doña Sofía han mantenido una cordial relación con todos los presidentes estadounidenses, lo que ha servido para amortiguar algunas tensiones, como el distanciamiento entre Bush y Zapatero.


http://www.elpais.com/articulo/espana/Rey/invitara...

119 Picquart, día






suing # 114

Joer, pa' una cosa que había que escribir sin "q"......




120 swing, día

Tad
¿20 años?
Desde que se montó junto con Sokoa.
1971.

121 swing, día

Pic
Es que a mí se me hace muy raro escribir latinajos.
Estén bien o mal escritos.
Pero es verdad. Podría haber aprovechado la lección magistral.
Tendré que volver a ver La Vida de Brian.
No me tires de la oreja. Mañana hago 100 pintadas por toda la ciudad contando el tongo de Lamari;-)

122 swing, día

Espera. Que ahora lo hago bien.
El tongo de Lamari y el skoda.

¿Cui prodest?

123 belga197, día

Pero, ¿el Faisán tiene algo que ver con ETA?

Porque que yo sepa Elosúa era militante del PNV. Gorka Aguirre era dirigente del PNV. Los empresarios "extorsionados" eran cercanos al PNV.... A ver si va a resultar que era otra cosa el tinglado que tenían montado, al estilo del de Aída Alvárez y tal.

lat,

Coincido totalmente con el editorial de El Mundo. Garzón pone la quinta para cumplir el expediente y cerrar el caso lo antes posible. Lo cuál es un tanto curioso porque si le da el cerrojazo y lo archiva pierde un elemento de presión sobre el gobierno. De todas formas como ha pedido información a Francia no podrá archivarlo hasta que contesten y eso puede tardar bastante.

Quizás la rapidez en convocar a Carlos G. y el resto de policías (nos enteramos de que en el dispositivo también había GC, curioso) se debe a que así las partes tienen poco tiempo para preparar los cuestionarios. De hecho ni siquiera sé si han convocado a las partes para estar presentes en esa declaración. Supongo que sí, pero no recuerdo haber visto ninguna mención.

124 belga197, día

Cui prodest

1 de noviembre de 2007. Las reacciones.

estaba contento, esponjado, y lo hizo notar. Llevaba tres días, desde su reunión de maitines del lunes, esperando un veredicto que le permitiera no sólo salir indemne sino digno, si no victorioso, de una batalla que ha marcado el trasfondo político de la legislatura.

[...]

La atenta escucha de la sentencia fue casi una liberación. Ni una palabra de Irak -la bandera que los socialistas vuelven a rescatar del armario, ya en la precampaña-; ni un solo año de condena a El Egipcio, el presunto y más reconocible autor intelectual de la masacre, y altas condenas para los detenidos por el Gobierno del PP. A los ojos de Rajoy, Angel Acebes e Ignacio Astarloa, juntos frente a la televisión, estas circunstancias eran mucho más positivas para el PP que el descarte de la autoría etarra y otras cuestiones que habían quedado antes desvirtuadas por la instrucción.

[...]

Rajoy celebró las penas, porque «la mayoría de los condenados fueron detenidos en un tiempo récord por un Gobierno del PP», y porque, además, ésa es la política del PP: «No bajar la guardia ante el terrorismo, sea del signo que sea, llevándolos a juicio y condenándolos».

[...]

Pero la carga de la declaración descansó sobre su lectura de las absoluciones. Prometió «seguir apoyando cualquier otra investigación que permita avanzar sin límites en la acción de la Justicia, ya que los acusados como inductores o autores intelectuales no han sido condenados como tales». No faltó en el PP quien acogió con reserva esta promesa, pero la satisfacción y hasta la euforia dominaron los pasillos del Congreso.


Cui prodest.

http://www.elmundo.es/papel/2007/11/01/espana/2249...

125 belga197, día

Cui prodest

2 de noviembre de 2007. Más reacciones.

El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, volvió a medir ayer con el máximo cuidado sus palabras sobre la sentencia del 11-M.

[...]

El ex ministro y ex portavoz del Ejecutivo recordó que el PP estaba en el Gobierno el 11-M y en los días siguientes detuvo a los terroristas, mientras el PSOE estaba en la oposición y «utilizó el atentado para ganar las elecciones». «Aznar, Rajoy, Acebes y yo mismo somos miembros de un partido que estaba en el Gobierno y detuvo a los terroristas».

[...]

El dirigente popular volvió a resaltar que el partido que preside Mariano Rajoy «respeta y acata absolutamente la sentencia» -al contrario de lo que están diciendo los portavoces del Partido Socialista-. La sentencia de la Audiencia Nacional «ha condenado a terroristas que fueron detenidos de forma rapidísima por un Gobierno del PP». «El Estado de Derecho ha funcionado», sentenció.

[...]

El portavoz del PP lo era del Gobierno en el momento en que se produjeron los atentados y ayer compareció acompañado por Ignacio Astarloa, que era secretario de Estado de Seguridad, y de Alicia Sánchez Camacho, portavoz de Interior en el Congreso.


http://www.elmundo.es/papel/2007/11/02/espana/2250...

126 swing, día

Eso es, Belga.
Y encima dejando la muletilla de un genérico: no está todo claro, que deja sospechas sobre los demás, como hicieron durante toda la legislatura.
A eso de que si el PP ganaba no iba a poder gobernar igual hay que darle la vuelta.
La medida de los tiempos en las informaciones durante esos tres días, lo hiciera el PP o lo hicieran los SS, conseguía dejar la sospecha sobre los otros buitres.
Tampoco tiene nada de raro que el Psoe acusara a la oposición de las medidas del gobierno e incluso de que España se encaminara a la miseria (Garrido agosto de 2004) y el PP no dijera ni mú.
De todas formas lo de acusar a la oposición- a toda la oposición- lo empezó el PP en la segunda legislatura.
No tiene nada de extraño que esos tres días se tomaran su venganza y no aceptaran el agua y aceite.
Entre buitres anda el juego.




127 belga197, día

Cui prodest

Reacciones de Aznar el 7 de noviembre de 2007.

Sabemos los autores materiales, todos ellos fueron detenidos por el Gobierno que yo presidía; de lo demás, sabemos muy poco.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/07/espana/11...

Reacciones de Acebes el 6 de novimebre de 2007.

El número dos del PP, que proclamó la «satisfacción» de su partido por la sentencia, denunció así el «hipócrita reparto de papeles» protagonizado por el jefe del Ejecutivo para «manipular la sentencia y obtener réditos electorales».

[...]

Y es que, pasados cinco días, los populares no habían agotado ayer su euforia por una sentencia que, para una mayoría de la cúpula, representa una liberación frente al fantasma de Irak, tan recurrente hasta ahora en relación con el 11-M y con el arranque de la legislatura. Pero, por esa misma razón, tampoco querían evitar que, de una forma o de otra, el asunto vuelva a contaminar la precampaña.

Acebes, que está resultando uno de los dirigentes del PP más «silenciosos», dentro y fuera del partido, en relación con un asunto que le afectó directamente, no renunció ayer a reproducir el discurso de Rajoy en cuanto a las condenas dictadas para los islamistas detenidos por su Gobierno y a las «no condenas» de los pretendidos cerebros de la masacre.



http://www.elmundo.es/papel/2007/11/06/espana/2252...

128 swing, día

Belga
Es muy curioso como cuando Rascón en la Comisión hace recular a Astarloa aceptando su farol y dicendo: Expliquenos eso que dice de que tras las eleciones tuvo d un "caos de ideas claras", le continúa preguntando por las informaciones que llegaban a Aznar del terrorismo islámico y que pasaba con los papeles del CNI que se llevó, termina haciendo un recorrido por las alarmas sobre el islamismo desde 2001, incluída la reunión del Club de los Cinco en Jerez el día siguiente del atentado de Casblanca.
Una reunión que coincidió "casualmente" de esa manera en la agenda, como remarca Astarloa.
Como hemos visto , con esa "casualidad" suelen ocurrir las cosas a lo largo de los años para que se produzca en toda Europa un "cambio de cultura".

Un enlace sobre esas reuniones.

http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/767/76700908....

Aunque yo destacaría la de la OTAN de junio de 2003, con Retamares como cuartel general de la Otan, todo a cargo de un desconocido para nosotros en esa fecha, Felix Saenz Roldán.

129 robledal, día

Dos ex tupamaras presiden el Parlamento de Uruguay

P. C. - Buenos Aires - 17/02/2010

Es la primera vez en la historia que dos mujeres lideran ambas cámaras parlamentarias en Uruguay. La Cámara de Representantes será presidida durante los próximos cinco años por la diputada Ivonne Passada (1956), que se sumó al Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros precisamente en 1985, el año en que volvió la democracia parlamentaria a Uruguay y el movimiento guerrillero anunció públicamente su aceptación del marco legal vigente, integrándose después en el Frente Amplio, la coalición de izquierdas que gobierna el país desde 2004. En sus primeras palabras, Passada recalcó que "no es tiempo de fomentar rivalidades" y que "por encima de las divisiones está el compromiso por un mejor país".

Topolansky, guerrillera desde 1967, pasó 13 años de su vida en la cárcel y el lunes dijo estar "contenta porque peleamos y se consiguió", y reconoció que son estos días "cargados de símbolos". Horas antes, en calidad ya de presidenta del Senado, había tomado juramento constitucional a un ex presidente del país, Luis Alberto Lacalle (1990-1995) y, en un momento especialmente emotivo, al líder del opositor Partido Colorado, Pedro Bordaberry, hijo de Juan María Bordaberry, el presidente (hoy en prisión domiciliaria) que combatió a la guerrilla tupamara y después, en 1973, firmó un golpe de Estado tras el que gobernó el país con firme autoritarismo durante tres años.


http://www.elpais.com/articulo/internacional/ex/tu...

130 swing, día

Belga
La lectura facilona es que los detenidos al principio son del PP y los de junio del Psoe.
Pero resulta que los de junio son los asturianos que salen de la VO del PP.
Y el Egipcio.
Y son detenidos en plena campaña electoral de las europeas.
Una campaña llevada en plan : Si gana el Psoe no va a poder gobernar.



Rajoy: «Ganaremos, porque espero que el PSOE no vuelva a hacer campaña el día de reflexión»
El líder del PP reprocha a los socialistas su actitud el 13-M y pide que «tengan un poco de vergüenza»


http://www.elmundo.es/papel/2004/06/09/espana/1648...


Una campaña con ayuda exterior empozoñadora, porque en irak estabamos e, incluso ZP fue el 19 de mayo a Guadalajara (México) a impedir la condena de EEUU por las torturas.



Pero el PP ha encontrado por fin un punto de apoyo para poder hacer frente a un debate sobre Irak, y Jaime Mayor Oreja se aferró anoche a él como a un clavo ardiendo.

La ONU, que el Gobierno del PP no tuvo en cuenta antes, le sirvió al candidato popular para liberarse por un momento de la pesada carga de la Guerra de Irak que arrastra su partido en el infierno de la oposición. Por primera vez, Irak es munición del PP contra el PSOE y todo, paradójicamente, gracias a la ONU.



http://www.elmundo.es/papel/2004/06/09/espana/1648...



131 swing, día

Y una detención del Egipcio, que aparte de nacer de la trola Asturiana de Astarloa, es colocado en el 11M por Italia, no por el Psoe, le acusan de que iba a atentar en Francia en las elecciones (a pesar de sacar las tropas de Irak) y es refrendado por Mayor.


Al Qaeda planeaba atentar en el metro de París estas elecciones
Las conversaciones de 'Mohamed el egipcio' revelan que solicitó información sobre el funcionamiento y la vigilancia de los trenes




Por su parte, el candidato del PP a las europeas, Jaime Mayor Oreja, destacó ayer que «algunos» quisieron relacionar los atentados del 11-M con la posición de España ante la Guerra de Irak, pero El egipcio, supuesto cerebro de estos ataques, ha reconocido en conversaciones grabadas por la policía italiana que empezó a diseñarlos hace ahora dos años y medio (la Guerra de Irak se inició en marzo de 2003).


http://www.elmundo.es/papel/2004/06/10/espana/1649...



Total. Que el PP hace en esas elecciones lo mismo que el Psoe en las anteriores, basándose en su propias trolas.
El enfrentamiento entre españoles apoyado por instancias internacionales, Italia, Francia, Belgica o la ONU.


Para que no falte de nada tenemos el extraño asesinato de dos GC que Alonso se dispondrá a investigar como el skoda.
Finalmente, nos cuentan la historia del Solitario quien es detenido en una kangoo y acaba chapurriando algo en árabe durante el juicio.
Una pandilla de gansters, es lo que son todos.
Pero, sobre todo, marionetas intentando llevar el agua a su molino, siempre que la autoridad competente no ordene otra cosa.


132 swing, día

Porque "paradójicamente", como le gusta decir a Astarloa, la inocencia del Egipcio se carga la trama asturiana.
¿O qué nos cuenta si no Parrilla cuando dice que estaba siguiendo el famoso telefono del Chino en Asturias en lugar de hacerlo en Morata?
Un cuento de navidad.

133 swing, día

Por su parte, el candidato del PP a las europeas, Jaime Mayor Oreja, destacó ayer que «algunos» quisieron relacionar los atentados del 11-M con la posición de España ante la Guerra de Irak, pero El egipcio, supuesto cerebro de estos ataques, ha reconocido en conversaciones grabadas por la policía italiana que empezó a diseñarlos hace ahora dos años y medio (la Guerra de Irak se inició en marzo de 2003).

Lavandera, la cinta de Cancienes y todo lo demás en la parrilla de salida.
Pero antes vendrá el skoda y tendrán que engatusar , aun más , a Rafá.
Con el nombramiento de Bermudez como Presidente de la Sala de lo Penal, la función, preparada de antemano, se acelera.
Tenemos gente dentro.
Y fuera también.
Los unos y los otros.
Pero favoreciendo a unos u otros según lo aconseje la jugada.

134 swing, día

Claro que Del Burgo es capaz de decirnos que el 11M lo preparó el Egipcio en diciembre de 2001 en la cárcel de Villabona;-)

135 robledal, día

1.

El etarra detenido en Port Bou iba a montar una «base» en Cataluña

17 Febrero 10 - Madrid - J. M. Zuloaga

Tenía 6.000 euros para alquilar una nave en la que almacenar explosivos

El presunto etarra Faustino Marcos Álvarez, detenido ayer por la Policía Nacional en localidad fronteriza de Port Bou, en Gerona, iba a montar una base en Cataluña, similar a la que ha sido desmantelada hace unos días en Portugal, para lo que tenía previsto alquilar una pequeña nave desde la que se distribuirían armas y explosivos a los «comandos», según han informado a LA RAZÓN fuentes antiterroristas. El arresto demuestra que ETA ha activado sus células para perpetrar atentados con carácter inmediato.
Marcos, de 38 años, natural de San Sebastián, huido desde 2002, fue detenido por agentes de la Brigada Provincial de Información de Barcelona, que diariamente montan un dispositivo de control en los trenes que llegan procedentes de Francia.
El presunto etarra visionaba una película en su ordenador, que intentó cerrar para que entraran en funcionamiento los dispositivos de encriptación, pero los policías estuvieron atentos y los impidieron.
Los agentes subieron al tren para controlar si había individuos sospechosos. Faustino Marcos les llamó la atención y procedieron a cachearle. Llevaba encima un revólver Smith & Wesson, del calibre 38, procedente, al parecer, del robo cometido por ETA en octubre de 2006, en pleno alto el fuego, en una armería de la localidad francesa de Vauvert.
Tenía trece proyectiles para el arma y llevaba tres documentos de identidad españoles falsificados, dos cartas francesas de identidad, también falsas, un ordenador portátil, cinco dispositivos pen drive, dos discos duros externos y 6.000 euros en efectivo. Este dinero estaba destinado a alquilar la nave en la que iba a montar la «base logística» para distribuir armas y explosivos a los «comandos» de la banda criminal.

136 swing, día

Para no parecer críptico:
Dos años y medio antes de junio de 2004, nos lleva a noviembre -diciembre de 2001, época en la que Toro y Rafá están en Villabona.
Y dándonos esa fecha y teniendo en cuenta que Del Burgo mete allí a Aramburu y a Echevarría, -según lo aconseje la jugada-, en esa fecha, cosa que es absolutamente falsa y relacionando a Eta conToro y Trash a través del atentado de Santander en ese "supemercado de explosivos" que le dice Lllamazares con sorna a Astarloa, hablando de Asturias, por el mismo precio y ya que ponen al Egipicio llamando a la famosa cabina de Avilés, lo mismo hubieran sido capaces de hacer la falsa conexión Toro, Rafá, Aramburu y Echevarría, el Egipcio.
Total. Todo cuela.
Pero la jugada aconsejó dejar aparte a los "autores inteletuales" para que el runrún continúe eternamente.
Tampoco habría que despreciar el hecho de que Endika dispara a Bermudez, "Divar y otros implicados" en la cabeza de Santaella, hablando de los desaparecidos papeles de Teresa Palacios en Leganés.


137 robledal, día

2.

Desde su huida en 2002, ha pertenecido a varios «aparatos» de la banda y en la actualidad estaba encuadrado en el «militar». Dependía del jefe de los «comandos», cuya identidad tratan de averiguar las Fuerzas de Seguridad con la información que puedan aportar los últimos detenidos en España.
La operación en la que ha sido arrestado es similar a la captura, en enero de 2007, de Iker Aguirre Bernadal, que también entraba en España en un tren procedente de Francia. Viajaba en dirección a Valencia con instrucciones de reunir información sobre la competición de vela Copa del América y otros objetivos.
Por lo que respecta a la detención por la Guardia Civil de Ibai Beobide, que mañana será entregado en la Audiencia Nacional, se ha conseguido aclarar la autoría de varios atentados cometidos por el «comando Basakatu» («gato montés»), al que pertenecía , entre ellos, tal y como adelantó ayer LA RAZÓN, el perpetrado contra las rotativas del diario «El Correo» y varios contra intereses turísticos en Cantabria.
También se le imputa la colocación de una bomba en la sede socialista del barrio de La peña de Bilbao. Beobide no tenía ningún objetivo concreto para atentar y había dedicado el tiempo que llevaba en España (desde el verano del año pasado) a montar la infraestructura de un nuevo «comando Donosti».
La Guardia Civil tiene constancia de que, al menos, ha conseguido huir la novia de Ibai Beobide, aunque no se descarta que otros individuos que le han ayudado hayan escapado también
.

http://larazon.es/noticia/8437-el-etarra-detenido-...

138 swing, día

Y todo ello mezclado, claro está, con El Chino de Cañaveras patrocinado por Parrilla, Bermúdez y el CNI, más el electroshock conquense de Olga en las televisiones.
Esas caravanas "casuales".
La del simulacro de atentado de Cañaveras que sería la base para la VO primeriza del 11M y la caravana paralela inventada por Astarloa para Asturias.

139 AxLaVerd, día

http://www.libertaddigital.com/economia/grecia-pie...

BRUSELAS INTERVIENE ATENAS
Grecia pierde su soberanía y no tendrá "derecho a voto en la UE" si hay rescate
Grecia pierde su soberanía económica. La UE interviene la economía griega exigiendo reformas y medidas adicionales. Atenas cuenta con 30 días para empezar a reducir el déficit. Alemania avanza que si hay rescate "Grecia perderá su derecho a voto en la UE".

Ejem ejem, ¿esto no es precisamente lo que dijo Arzallus que pasaría hace 20 años aproximadamente y que los estados de europa desaparecerían y darían paso a la Europa de los Pueblos que precisamente era el plan nazi para Europa?.

A unos les pasó con una guerra, a Yugoslavia, Grecia viene ahora con un crack y nosotros tenemos el siguiente boleto para perder la soberanía....¿o no?

¿Tiene esto algo que ver con que en la zarzuela apareciera la bandera europea en vez de la española en el mensaje navideño del rey?

oh casualidad casualidad

AxLaVerdad

140 swing, día

Axl

Algo, también inédito en el seno de la Unión. Kurt Lauk, el jefe en materia económica del CDU, el partido en el Gobierno que preside la canciller Ángela Merkel, indicó esta misma semana que si Grecia es rescatada debería perder los privilegios de voto en la UE.





Vamos hacia un IVº Reich, aunque no como sucesor del de Hitler, sino como continuación del I Reich. Pero fíjese, la Comunidad Europea se amplia ahora con Austria. ¡Señores, eso es la vieja anexión de Hitler, el Anschluss!; Luego habrá una ampliación y estaremos reconstruyendo el Sacro Imperio Germánico. El eje Rhin-Danubio, la expansión hacia los Balcanes, hacia los Estados bálticos, siempre mirando hacia Alemania. Los movimientos económicos que ahora hace Alemania a través de la Comunidad Europea ¡son los mismos que hizo Hitler con sus tanques, son los eternos caminos de la expansión germánica! Las adhesiones a la Comunidad llegarán: letones, lituanos, eslovenos...Al final veo una europa de los pueblos con inspiración germánica, con los actuales Estados superados, y entonces, digo yo, el vasco y el catalán, no tendrán que ser inquilinos de nadie en esa Europa del futuro.
(Xavier arzalluz, declaraciones a La Vanguardia en 1992)




"Europa está interesada en que para el 93 ésto esté en vías de solución (...). Nosotros tenemos un plan diseñado ya, y le hemos puesto fechas. (...) Tengo el respaldo de la CSU bábara para una independencia (de Euskadi) al estilo Lituania para el 2002".

(Xavier Arzallus. Conversaciones con ETA)




Ah... los años mafiosos de khol.

141 AxLaVerd, día

swing esto me hace plantearme si la famosa hoja de ruta que siempre tiene bien sabida Mayor Oreja, ese plan del que siempre está informado y nunca se le escapa una...es el mismo que el de Arzallus. ¿Entonces porqué lo sabe, porque está en el ajo igual que el PP? es decir, ¿igual que el PSOE?¿

Hay unos comics que se llaman What If y que describen, al estilo que la peli Watchmen lo que hubiera pasado en un universo alternativo.

Apliquémoslo a la época González. Y si González aun fuera presidente de España y hubiera estado 20 y pico años al frente del gobierno, casi 30...

Habría el mismo paro que en el 96, quizás habría habido recortes en todo, sanidad, pensiones etc... España no hubiera estado bien..peroo.....que es lo que no habríamos tenido y que a partir de ahora será como la pesa que nos hundirá del todo....la DEUDA...

Pero hacía falta el PP para eso.....pero claro, los del PP no están en el ajo porque son MOEEEE BUENOS

AxLaVerdad

142 swing, día

Esos años de las ventas de armas con el traficante Karlheinz Schreiber , cuyo hilo conductor nos lleva hasta la espía de Liechestein Angela Merkel.


30-11-2007

Un tribunal canadiense suspende la extradición del empresario Karlheinz Schreiber

En Alemania Schreiber es una de los personajes claves en el escándalo de sobornos y comisiones ilegales que afectó en los años noventa al partido Unión Cristianodemócrata (CDU), del entonces canciller Helmut Khol.

En Canadá, Schreiber está vinculado con las acusaciones de soborno en los años 1980 para conseguir que Air Canadá comprase aviones de Airbus y el pago de comisiones a varios políticos.


http://www.soitu.es/soitu/2007/11/30/info/11964593...


Y por supuesto, Francia y la ONU.



Corrupción en Francia: Petróleo por alimentos y dinero por armas
24/10/05


La fiscal Daubigney dijo que Marchiani recibió un soborno de 1,6
millones de dólares por parte de fabricantes franceses y alemanes de armas
en pago de sus actividades de intermediación.

Marchiani admitió haber recibido el dinero, pero explicó que fue una
remuneración por "operaciones del servicio secreto" aprobadas por el
gobierno francés e incluso por el propio presidente Jaques Chirac.

Documentos requisados por la policía alemana en ocasión del arresto en
2004 del viceministro de Defensa alemán Ludwig Holger Pfahls muestran que
logró escapar de la justicia durante cinco años gracias a la ayuda de los
servicios secretos franceses.

Pfahls admitió haber recibido 2,3 millones de dólares en "comisiones"
del traficante de armas Karlheinz Schreiber por su intermediación en un
negocio ilegal con Arabia Saudita en 1991.


http://www.aporrea.org/actualidad/n67722.html





143 swing, día

Seguimos igual

25-10-2009

WOLFGANG SCHÄUBLE /Ministro de Finanzas
De heredero de 'King' Kohl a disciplinado segundón

Angela Merkel encomienda a este experimentado político de 67 años la responsabilidad de poner en marcha la reforma fiscal en plena crisis



Pese al trágico suceso, era el príncipe heredero de King Kohl, pero en 2000, acuciado por Merkel entre otros, reconoció una reunión con Karlheinz Schreiber, el traficante de armas del que recibió una donación en efectivo para el partido que hoy equivaldría a 50.000 euros. Dimitió.

Le gusta decir de sí mismo que lleva tantos años en la política que ya no le sorprende nada, pero reconoció quedarse atónito en 2005, cuando la misma Merkel lo devolvió a la cartera de Interior. Su fe protestante y el concepto clásico del ethos marcan su ideario particular y lo alejan del estereotipo neoliberal que planea sobre el Gobierno. Pero, sobre todo, será un leal a Merkel.


http://e-pesimo.blogspot.com/2009/10/crear-empleos...

144 swing, día

Y me parece muy bien el pacto de Merkel con los liberales para bajar impuestos y tal y tal, mientras ZP hace justo lo contrario, porque así se lo ordenan.
El resultado está claro.
El cambio de ciclo supondrá una subida de los tipos de interés que nos dejará sin poder pagar los intereses de la deuda tan trabajada por el gobierno, esa marioneta que ahora dice que hay una conspiración mundialcontra ellos.
¿Lo siguiente?
A mirar las barbas de Grecia.
Pérdida de soberanía y tal vez la Europa de los Pueblos.
En realidad, lo que quieran los que mandan.
Lo mismo viene el barbas o , lo que es peor, Aznar el Deseado, a marear de nuevo la perdiz.


145 swing, día

Así que en este juego en el que siempre están los mismos, porque entre otras cosas aparte de ser beneficiarios son rehenes, no resulta raro ver el nombre de Karlheinz Schreiber junto al de Engelbert Schreiber, el abogado que tenía la firma en Litchestein en la que Elosdúa disfrazaba las cuentas del Faisán, el famoso dinero de Eta, junto a la trama Malaya , Bingstock y todo lo demás.
Ese dinero negro de Liechtenstein sobre cuyos datos paso información el espía Kieber, otro Paesa de poca monta que empezó su carrera en Barcelona.




Para poner en cuarentena,porque suena a remix Gasconil o Pepero, pero para tenerlo en cuenta.



Monday, March 09, 2009
Bad Company



Karlheinz Schreiber paid Airbus money to Brian Mulroney from an entity that was used to launder money for Al-Qaeda, but years later, Mulroney negotiated the return of Venezuela strong man Hugo Chavez at the request of Rothschild family friends when Chavez threatened to release information about the involvement of Rothschild family clients in the financing of the 9/11 attacks



Pelosi was told by Karlheinz Schreiber that the money in the account was for, in part, Brian Mulroney, the then Prime Minister of Canada.
Pelosi was sharing offices with Engelbert Schreiber and his son, Junior, as he admitted in his testimony in front of the Ethics Committee last year when he was asked by NDP Parliament member Pat Martin, if he knew of Engelbert Schreiber.







http://dandeilgat.blogspot.com/2009/03/bad-company...

146 robledal, día

Portugal entregará a España a los dos etarras arrestados

17 Febrero 10 - Ricardo Coarasa

Las autoridades portuguesas entregarán a España en las próximas fechas a los presuntos etarras Garikoitz García Arrieta e Iratxe Yáñez Ortiz de Barrón, detenidos el pasado 9 de enero en territorio luso, tras ceder la competencia para actuar judicialmente contra ellos a la Audiencia Nacional. El Tribunal Central de Instrucción Criminal del país vecino accede así a la petición efectuada por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, que el pasado 18 de enero se trasladó a Portugal para tramitar la delegación de competencia en favor de nuestro país.

http://larazon.es/noticia/444-portugal-entregara-a...

147 robledal, día

Pedraz pedirá al CNI que identifique a los intermediarios en el pago del rescate

17 Febrero 10 - Madrid - Ricardo Coarasa

El Ministerio Público insta al juez a reclamar a los servicios secretos información sobre el destino del dinero.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz volverá a reclamar al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) información relativa al pago del rescate del atunero vasco «Alakrana» que permitió liberar a los 16 marineros españoles secuestrados durante 47 días en aguas del Índico. Los servicios secretos ya se negaron a facilitar información al respecto al magistrado el pasado diciembre, escudándose en que su actuación en la liberación del pesquero está clasificada como reservada. En esa ocasión, el CNI remitió a Pedraz a la legislación española, que le impide facilitar información reservada sin que el Consejo de Ministros la desclasifique antes.
Ahora, es la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que dirige Javier Zaragoza, la que ha solicitado al instructor que, a la vista de la respuesta del CNI, le requiera de nuevo su colaboración. Pero en esta ocasión, el escrito que firma el fiscal Jesús Alonso (remitido ayer al magistrado) ciñe la petición a toda la información «que haga referencia a la intervención en estos hechos de personas, empresas, grupos o bufetes nacionales o internacionales vinculados con los secuestradores como intermediarios o destinatarios finales del rescate pagado o colaboradores de las organizaciones criminales dedicadas a la piratería».


http://larazon.es/noticia/3932-pedraz-pedira-al-cn...


148 robledal, día

Cae la cúpula de los Latin King en la Comunidad de Madrid con 54 detenidos

EFE I MADRID Actualizado Miércoles , 17-02-10 a las 12 : 41

La Policía ha desarticulado la cúpula organizativa de los Latin King en la Comunidad de Madrid, en una operación en la que han sido detenidos 54 presuntos miembros de esta banda, entre ellos sus máximos responsables.

http://www.abc.es/20100217/nacional-madrid/cupula-...




149 robledal, día

Detienen al periodista de la BBC que confesó haber matado a su novio

ABC.es Actualizado Miércoles , 17-02-10 a las 13 : 41

La policía británica ha detenido al periodista de la BBC, Ray Gosling, que el martes confesó haber matado a su novio, enfermo terminal de sida. La investigación comenzó tras esa confesión, ya que en el Reino Unido la muerte asistida es ilegal y tiene una pena de hasta 14 años de cárcel.
Gosling daba en un vídeo los detalles sobre cómo lo había matado y afirmaba que era algo que él y su amante habían pactado.
El periodista ya ha anticipado que no dará datos personales sobre su amante ni indicará dónde ocurrieron los hechos. Gosling, de 70 años, no se arrepiente de lo que hizo. "Si mirase atrás, ahora me sentiría orgulloso. Algunas veces tienes que hacer cosas valientes y decir 'que le den por culo a la ley'", concluye el periodista.


http://www.abc.es/20100217/internacional-europa/de...

150 robledal, día

La Policía aborta un nuevo intento de ETA de introducir pistoleros en España

D. MARTÍNEZ / J. PAGOLA | MADRID

En tan sólo cuatro días las Fuerzas de Seguridad han conseguido abortar dos planes de ETA que tenían por objetivo la reorganización de «comandos» con los que poner en marcha una fuerte campaña de atentados coincidiendo con la presidencia española de la Unión Europea. El último revés lo recibió ayer de manos de la Policía con la detención de Faustino Marcos Álvarez, de 38 años, que llevaba ocho años huido y que comenzó su historial terrorista en 1992 cuando asistió al V Congreso de Jarrai. En la actualidad dentro de la banda tenía un cometido calificado de «muy importante» en fuentes antiterroristas.
Con un revólver y abundante material informático, Faustino Marcos fue detenido en la estación de Portbou (Gerona) cuando viajaba desde París en un tren con destino a Cartagena (Murcia) y con paradas previas en Barcelona y Valencia. El alcalde de Portbou, Josep Antoni Vega,reveló que la detención se produjo «entre Narbonne y Portbou, dentro del tren y en marcha». En el control policial de carácter rutinario los agentes pidieron a Faustino Marcos la documentación y sus titubeos al responder sobre uno de los datos de su DNI (falso con la identidad de una persona residente en Vizcaya) hizo sospechar a los policías, que procedieron a cachearlo. El revólver que portaba era un Smith&Wesson, del calibre 38, procedente del robo cometido por ETA en octubre de 2006 en una armería de Vauvert, Francia, en pleno proceso de negociación del Gobierno de Zapatero con los asesinos etarras.


http://www.abc.es/20100217/nacional-terrorismo/pol...

« 1 2 3 4 5 6 »

Herramientas