Menú

La peste negra

La denominada peste negra fue una epidemia que asoló el mundo a mediados del siglo XIV, provocando la muerte de en torno a 100 millones de personas, es decir, una cuarta parte de la población de la época.

La enfermedad se propagaba con extraordinaria rapidez. Y, una vez producido el contagio, mataba al enfermo en cuestión de pocos días. Así, no eran infrecuentes los casos de barcos que arribaban a las costas sin ningún ser vivo a bordo, por haber muerto todos durante la travesía.

Ante semejante rapidez de propagación, y dado el estado de la medicina en aquella época, nadie pudo hacer nada para evitar que la peste negra se cebara particularmente con Europa, donde se calcula que perecieron entre 25 y 50 millones de personas, es decir: entre el 30% y el 60% de sus habitantes. En algunas áreas de Francia, de España y de Italia, cuatro de cada cinco personas fallecieron a causa de la peste, en el transcurso de sólo cuatro años.

En muchos lugares, ante la ignorancia de cuál era el origen de esa mortandad, y sucumbiendo a la perenne tentación que todos sentimos de echarle a alguien la culpa de todos nuestros males, se responsabilizó a los judíos de envenenar los pozos.

Centenares de juderías fueron arrasadas y decenas de miles de sus habitantes fueron quemados vivos o linchados por las turbas. Sólo en Estrasburgo, 2.000 judíos fueron asesinados por la población enloquecida en febrero de 1349.

Aquella espantosa epidemia provocó intensas convulsiones sociales y una profundísima crisis económica. Centenares de miles de peregrinos de la secta de los flagelantes recorrían los campos europeos, realizando ceremonias penitenciales de flagelación y contribuyendo más aún a difundir la epidemia. Miles de pueblos quedaron absolutamente desiertos en toda Europa, debido a la muerte o la huida en masa de toda su población. En numerosas regiones europeas, las cosechas se perdieron, por la sencilla razón de que no quedaba suficiente gente viva para cultivar los campos.

La crisis económica y el hambre se acentuaron aún más debido a las contraproducentes  medidas de control de precios y de lucha contra la especulación que algunos monarcas trataron de poner en marcha. Europa tardaría decenas de años en recuperarse de aquella catástrofe demográfica, sanitaria y económica.

En Castilla, habían quedado desiertos o diezmados tantos pueblos, que los nobles carecían de recursos, porque no quedaban vasallos suficientes que siguieran pagando los impuestos que los nobles requerían para subsistir. Así que el rey Pedro I el Cruel ordenó realizar, a finales de 1351, y a petición de las Cortes reunidas en Valladolid, una investigación completa del estado en que habían quedado los pueblos de las quince merindades de Castilla, con el fin de repartir con la nobleza una parte de las rentas reales.

Y, como resultado de aquella investigación, se elaboró una obra que hoy en día conocemos con el nombre de Libro Becerro de las Behetrías, por el que sabemos, por ejemplo, que una quinta parte de los pueblos castellanos perdió a toda su población a causa de aquella peste negra. Y por el que también conocemos con bastante precisión cuál era la estructura de impuestos de cada pueblo en el siglo XIV y a quién iban a parar esos dineros.

Aunque habría mucho que hablar sobre las motivaciones, el carácter y el reinado de Pedro I el Cruel, aquel Libro Becerro de las Behetrías constituye un admirable ejemplo de práctica de buen gobierno. Ante la petición de los nobles de realizar un reparto equitativo de impuestos entre el Rey y la Nobleza, Pedro I, de común acuerdo con las Cortes, ordenó en primer lugar recabar todos los datos que permitieran valorar el alcance de la catástrofe demográfica, que permitieran conocer los impuestos y privilegios existentes en cada pueblo y que permitieran decidir qué parte de aquellos impuestos podía repartirse con los nobles.

La estadística ha sido siempre, en mayor o menor medida, una herramienta imprescindible de la labor de gobierno. ¿Cómo puede tomarse ninguna decisión, sin antes disponer de los datos que permitan valorar el estado de la cuestión y las consecuencias de cada alternativa?

Es por eso que los estados modernos utilizan ampliamente los servicios de institutos de estadística públicos y de centros privados de investigación sociológica, que permitan al gobernante o al funcionario conocer o estimar los censos de población, los datos de actividad económica, la incidencia de las enfermedades, el nivel cultural del país... Sin datos fiables, la labor de gobierno es imposible. Sin datos fiables, no hay manera, por ejemplo, de predecir qué servicios harán falta y cuánto van a costar. Sin datos fiables, incluso la actividad económica privada se resiente, al no poder las empresas valorar correctamente los riesgos y las oportunidades.

Es por eso que resulta tan escandalosa la actitud del actual gobierno, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero. Porque Zapatero no ha vacilado, por ejemplo, en manipular los sistemas de recuento de parados, con el fin de maquillar las cifras y presentar un balance de gestión algo menos desastroso. Como tampoco ha vacilado en ofrecer sistemáticamente a la opinión pública previsiones de crecimiento ficticias, que todo economista sabe que son imposibles de alcanzar y que indujeron a mucha gente a pensar, erróneamente, que no existía crisis o que ésta no sería muy profunda. Como tampoco ha tenido reparo Zapatero en aprobar, vez tras vez, unos Presupuestos Generales del Estado que jamás llegan a cumplirse, porque las previsiones de gasto son sistemáticamente falsas.

A diferencia del rey Pedro I, el presidente Zapatero no considera la estadística como una herramienta de gobierno. Para él es un mero instrumento de marketing electoral. Con Zapatero, las cifras ya no sirven para orientar las decisiones de gobierno, o las alternativas privadas de inversión, sino para tratar de convencer al potencial votante de que estamos en el mejor de los mundos posibles.

Pero hay un pequeño problema, del que Zapatero sólo ahora es consciente. Puede que sea fácil engañar a muchos votantes. Zapatero ha demostrado, de hecho, que es así. Pero a quien no se puede engañar de manera permanente es a la realidad. Y los parados no dejan de serlo porque uno los esconda, ni los gastos dejan de existir porque no hablemos de ellos, ni el crecimiento se palpa cuando sólo existe en la imaginación del gobernante. Y la dura realidad se ha terminado imponiendo a un Zapatero que creyó ser inmune a la misma.

Y por eso los mercados financieros están pasando factura a nuestro país. Porque España, bajo la batuta de Zapatero, ha comenzado a ignorar principios de buen gobierno que Pedro I el Cruel ya puso en práctica hace la friolera de 650 años. Y, como consecuencia, España ha dejado de ser, hace mucho tiempo, un país mínimamente fiable para la inversión y la actividad económica.

Herramientas

282
comentarios
1 lesconil, día

Nombramientos en Renfe Abelardo Carrillo abandona el departamento AVE-Larga Distancia, que pasará a estar dirigido por Enrique Urkijo La compañía Renfe ha reestructurado sus servicios de viajeros, tanto de larga distancia como de cercanías, que pasarán a estar bajo una única dirección general y no en dos como hasta ahora. Al frente de ella, el presidente de la compañía, Teófilo Serrano, ha colocado al actual director general de Desarrollo Estratégico de la operadora, Enrique Urkijo Goitia (en la imagen). De esta manera, el que era director general de AVE y Larga Distancia, Abelardo Carrillo, abandona su cargo, aunque continuará en el organigrama de la compañía ferroviaria dentro de la División de Planificación Estratégica. También deja su cargo al frente de la Dirección General de Cercanías y Media Distancia, Javier Pérez Sanz. Abelardo Carrillo era el Director Gerente de Cercanías el 11-M. El primer gobierno de Zapatero lo ascendió a Director General.

2 marceloa, día

. ELGURRI (#169) Perdona que me repita pero me he quedado atras. Me refiero a las de 4.5 V que creo recordar que son las menos resistencia interna tienen , y puede por tanto suministrar un mayor amperaje. Preguntas que ¿dónde está el resto de los restos?. Creo que te podría contestar que acompañando a las tropecientas toneladas de restos ¿¿no enviados??. A lo mejor Sánchez Manzano contesta algún dia a tu pregunta que es la de todos nosotros. En casi todos los atentados en los que explotó una sola bomba se pudo identificar el sistema de ignición, y aquí con 12 ¿¿no ha sido posible??. Si no me equivoco la PC tiene un departamento especializado en temas de electrónica. En este caso parece que no les enviaron nada. Se definió al principio que eran teléfonos móviles empleados como temporizadores, y ¡Vale Ya!

3 AnaC, día

Tadpole, Creo que te refieres a la supuesta historia referente al alumno del CNI en prácticas que fue sorprendido en las cocheras de Renfe. La trajo Chema(como tantas otras), pero en su día la busqué por todas partes y no la encontré.

4 AnaC, día

(O Palmer, no recuerdo exactamente) También creo recordar que la historia supuestamente la contó Fernando Rueda en La Rosa de los Vientos.

5 swing, día

Es la misma historia de siempre. Devaluación de la moneda mediante la bajada de los tipos de interés o la inundación de moneda sin soporte real y los impuestos desmesurados en los tiempos modernos. Lo mismo ocurrió en el siglo III con el imperio romano sin esas ingenierías financieras. Pero, en definitiva es lo mismo. Saqueo del estado omnipresente. http://historia.libertaddigital.com/como-la-inflacion-acabo-con-el-imperio-romano-1276237462.html Desde 1800 hasta 1909, año en el que se cambiaron las reglas, la inflación fue prácticamente 0. A partir de entonces creció exponencialmente. No creo que haga falta explicar lo que eso supone para el ahorro de la gente para su vejez y como en los años 30, tras mandar a la gente a la ruina ,se "tiran el rollo" con las pensiones a cargo del Estado, esa pirámide invertida que nos convierte en esclavos hipotecados. Es la misma historia repetida una y otra vez.

6 rajmar, día

Luis del Pino es Radio.

7 bakea, día

El 29/01/07 la jefa del laboratorio de los Tedax ( funcionaria 17.632) envía un escrito a Gómez Bermúdez donde dice: "La funcionaria 17.632 recoge UN CARTUCHO de esa partida al azar y sugiere la necesidad de remitir al laboratorio de la Policía Científica una muestra extraida de dicho cartucho" ( es la M3 del informe 173-Q1-04 y el peso total son 3 gramos, cantidad insuficiente para hacer un análisis cuantitativo). Este cartucho patrón (26x200/N-CAT:010) procede de una partida que se trasladó desde los polvorines de una empresa distribuidora "DEICESA" a la Guardia Civil de El Escorial (Alpedrete-Madrid). El envío se hace desde la UCDE/NRBQ al laboratorio de la Policía Científica y este después del análisis devuelve el sobrante (0,380 gramos) a la UCDE. El 20/01/06 se recibe en la CGPC (solicitud 12/01/06 del juzgado central nº 6) procedente de UCDE/NRBQ las siguientes muestras "Bolsa A (0,380 grs que es el resto del análisis sobre esta M3) y Bolsa B ( 44,017 grs que es un duplicado de la M3). El 24/01/07 llega procedente de la UCDE/NRBQ a la C.G.P.C : M3: 114,653 grs de P.B ( duplicado de la M3, con P.T 114,7 grs. M 5-3-A: 0,380 grs (resto del análisis del informe 173-Q1-04) M-5-3-B: 44,017 grs (duplicado). Si sumamos el total de muestras que se obtuvieron del cartucho de goma 2 ECO patrón sale: 3 grs + 44,017 grs + 114,653 grs = 161,653 grs. Si un cartucho de goma 2 ECO de calibre 26x200 pesa 150 grs al menos se tuvieron que coger dos cartuchos y además resulta extraño que se enviara unicamente 3 grs al laboratorio de la Policía Científica el mismo día 11 de marzo ya que con esa cantidad es imposible hacer un análisis cuantitativo.

8 swing, día

Septiembre de 2004. La estrategia demorada. Personajes tan destacados como Vicent Cannistraro, ex jefe de operaciones de contra terrorismo de la CIA, asegura que e anónimo autor es un destacado agente de los servicios secretos especialista en redes islamistas. Pero no es el único en advertir sobre la posibilidad de que se esté gestando un nuevo ataque terrorista de gran magnitud y que influiría de forma decisiva en las elecciones que se celebrarán a primeros de noviembre en Estados Unidos, y en las que se decidirá si Bush sigue o no como inquilino de la Casa Blanca. De hecho, las informaciones al respecto circulan desde comienzos de año, en el que reflejábamos la posibilidad de que algo ciertamente importante pudiera ocurrir días antes de la cita electoral. La posibilidad más terrible es que la “sorpresa” estallara en forma de atentado terrorista. Las huestes del Partido Democrático podrían tensar cuerda hasta el extremo y urdir algún tipo de artimaña para provocar de forma artificial la derrota de Bush. En este sentido, el multimillonario George Soros, enemigo declarado del presidente, podría estar tramando una hecatombe bursátil para dicho mes, cuya consecuencia no fuera si no el descrédito de Bush. http://www.islamyal-andalus.org/sept04/gorpel_n1.htm Ya hemos visto que faltaban 4 años para los clásicos 8 años. Y lo que nos queda de Obama, el nuevo ZP por la línea del guatepeor. Ahora quitan la ley que reinstauraron (movimiento coartada del año 33) en marzo del 95, cuando la devaluación de González y su quinta. Aprobaron por ley lo que era 15 días antes el escándalo del banco Barings. http://www.libertaddigital.com/opinion/jorge-valin/como-atemorizar-al-mercado-desde-washington-53006/

9 Tadpole, día

AnaC En efecto fue Palmer, como también lo recordaba swing pero Palmer insistía en que aquello fue ANTES del 11-M y la historia que trae hoy belga197 es de DESPUÉS así que parece que eso de meterse en estaciones o cocheras debe ser uno de los ejercicios estándar en La Casa para los novatos. “¿Soy el único aquí que escuchó al periodista Fernando Rueda en Onda Cero, antes del 11M, decir que un agente-alumno del CNI había sido detenido por la noche en unas cocheras de Renfe? Al parecer, había sido enviado allí como examen, para ver si era capaz de entrar en cualquier sitio y, si le daban el alto, salir airoso. Posiblemente no quiera decir nada. De hecho, al alevín de espía le trincaron -y suspendieron, supongo- pero lo menciono para que dejéis de hacer cábalas sobre la posibilidad de que alguien con conocimientos, experiencia y medios pueda colarse de madrugada a las cocheras de Renfe: se puede. Palmer Enviado por palmer el día 14 de Febrero de 2006 a las 00:03 (#318) Mantengo delante de quien sea que antes del 11-M oí hablar al tal Fernando Rueda de agentes del CNI pillados in fraganti en las cocheras de Renfe. O del Metro, que han pasado varios años y ya no me acuerdo. Enviado por palmer el día 24 de Mayo de 2006 a las 23:09 (#682)

10 Tadpole, día

Y veo una buena manera de desembarazarme del recomendado de turno el enviarle a algún sitio donde estén avisados esperándole (lo de sacarlo en un periódico es accesorio) y hacerle creer que es un inútil.

11 swing, día

Ya estamos endeudados hasta las cejas. Ante el cambio de ciclo de algunos países y la falta de crédito, no tienen más que dejar actuar con normalidad y libertad las reglas económicas sobre los tipos de interés.Pero sólo sobre este aspecto, claro. Lógicamente, ante la escasez del crédito los tipos suben. Y suben más para los poco solventes. Como nosotros, por ejemplo. ¿A alguien le suena lo que paso en los 80 tras las famosas "reconversiones" y suspensiones de pagos gratis total con empresas que fueron a parar al INI y a la caterva de cuñados y cuñadas? Una conspiración mundial, dice el devaluado ZP un cuarto de hora después de terminar su trabajo. Tras las elecciones será otro Estadista Internacional más que pagaremos con nuestro trabajo, si es que lo tenemos. El ciclo empezó con la concentración de la economía nacional sobre el ladrillo, trapicheada por ayuntamientos y cajas, haciendo lo que Rato dijo hace poco: Cualquier economía que quiera crecer por encima de sus posibilidades tiene que basarse en el sector inmobiliario. La inflación desmesurada, la más grande de Europa, a pesar de que el ladrillo no era tenido en cuenta, se agravó con la entrada en el euro con la peseta por debajo del valor real, el valor de la cuarta devaluación del 95, mientras Alemania cambiaba un euro por dos marcos, un cálculo al que, aparte de sencillo, ya se habían acostumbrado tras la reunificación. El resto es historia. Una inflación que no fue del 66%, pero tampoco de un 10 precisamente, fue falseada como todos los datos anteriores, en una época en la que se confundía la riqueza con la deuda. Y con ZP este maquillaje financiero ha llegado hasta los extremos en los que estamos ahora. Sin ir más lejos, la subida del petroleo saneaba las cuentas públicas, sin que nuestra situación real mejorara. Por el contrario, empeoraba cada vez más.

12 AnaC, día

Tadpole, Aclarado entonces. Parece que a Palmer le falló la memoria y que lo había escuchado, no antes, sino después del 11M. Y que, efectivamente, no era en las cocheras de Renfe, sino del metro. parece que eso de meterse en estaciones o cocheras debe ser uno de los ejercicios estándar en La Casa para los novatos. Pues no me extrañaría nada, es un ejercicio típico, y no de los más complicados. Además, este tipo de ejercicios incluyen la habilidad, no sólo para entrar, observar y salir, sino también, y muy importante, para ver cómo se maneja el alumno con la cobertura que ha ideado para el caso de ser descubierto. Por eso, tampoco me extrañaría nada que estuviesen avisados espeándole, pero más que para lo que tú dices de librarse de él, para ver cómo ejercita la cobertura. Es algo bastante habitual, y lógico, ya que una buena cobertura (tanto en su invención como en su ejecución), obviamente, es fundamental para el éxito de la operación.

13 lector_n, día

Una pila de 4,5 V, es una pila… y 12 X (4) X 4,5 V es un montón para desaparecer sin dejar rastro.

14 robledal, día

Cuatro detenidos en Guipúzcoa por alojar al etarra de la bicicleta JORGE A. RODRÍGUEZ - Madrid - 15/02/2010 Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro personas en Guipúzcoa relacionadas con el etarra arrestado el pasado sábado, Ibai Beobide, cuando viajaba en bicicleta entre las localidades guipuzcoanas de Asteasu y Villabona. Dos de ellos, un matrimonio de avanzada edad de Hernani, José Camacho Elizondo y Josune Balda Arruti, están acusados de alojar al presunto terrorista. Los otros dos detenidos son Juan Mari Maizkurrena Urkuzu, de 57 años, arrestado en Hernani, y Euri Albizu Telleria, en Segura. La Guardia Civil está inspeccionando tres domicilios -en Hernani y Segura- pertenecientes a los cuatro arrestados por su presunta relación con ETA, mientras que en Vizcaya también registran dos pisos, en Bilbao y Larrabetzu, informa Efe. Beobide, que iba armado y portaba documentación falsa en el momento de su arresto, permanecía fugado desde finales de 2008, justo después del atentado contra la sede de EITB de Bilbao, del 23 de diciembre de ese año, con el que está presuntamente vinculado. No hubo víctimas mortales pero el ataque provocó daños materiales de más de 4 millones de euros. El presunto etarra intentó autolesionarse, según el parte médico de un centro hospitalario de San Sebastián, al que fue trasladado después de su arresto. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se refirió ayer a la detención de Ibai Beobide y aseguró que "preparaba alguna fechoría, una demostración más de lo que ETA está intentando "una y otra vez". El ministro garantizó que Francia, Portugal y España están con "la guardia muy alta" y obteniendo éxitos "y así será una y otra vez hasta que acabemos con esta pesadilla". http://www.elpais.com/articulo/espana/detenidos/Guipuzcoa/alojar/etarra/bicicleta/elpepuesp/20100215elpepunac_22/Tes

15 robledal, día

Inocencio Arias martes 16 de febrero de 2010, 16:30 horas Diplomático y político español, nació en Albox, Almería, el día 20 de abril de 1940. Se licenció en Derecho y accedió a la carrera diplomática en 1967. Profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad de Madrid durante tres años. Como diplomático de profesión, ha dirigido Oficina de Información Diplomática, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores durante más de un lustro en diversas etapas de su vida, así como embajador ante la sede de las Naciones Unidas representando a España. Inocencio Arias ha representado a España en decenas de conferencias internacionales, entre ellas, varios Consejos Europeos, cumbres de la OTAN, Oriente Medio e Iberoamericanas con gobiernos de distintos partidos políticos. Colabora asiduamente con decenas de artículos sobre temas internacionales en varios medios de comunicación http://videochat.abc.es/videochat.php?videochat=iarias

16 robledal, día

Cuatro detenidos por encubrir al etarra arrestado el sábado en Guipúzcoa AGENCIAS | MADRID Actualizado Lunes , 15-02-10 a las 20 : 50 Al menos cuatro personas han sido detenidas en las últimas horas en Guipúzcoa acusadas de encubrir al presunto etarra detenido el pasado sábado en un control de la Guardia Civil, Ibai Beobide Arza, informaron fuentes de la lucha antiterrorista. Según estas fuentes, ambos detenidos, cuya identidad todavía se desconoce, habrían alojado al presunto terrorista que, en el momento de su detención iba armado con una pistola y viajaba en bicicleta entre las localidades de Asteasu y Villabona (Guipúzcoa). Tres de las detenciones se han producido en la localidad de Hernani y la cuarta, una mujer que responde a la identidad de Euri Albiasu en la "herriko taberna" de Segura, según informa la agencia Vasco Press. Los arrestados podrían haber facilitado ayuda y ocultado al miembro "liberado" de ETA. Efectivos de la Guardia Civil llevan a cabo el registro de la vivienda de Albisu en Segura, otro en Larrabetzu (Vizcaya) y un tercero en el barrio bilbaíno de Deusto, relacionadas con las cuatro últimas detenciones llevadas a cabo de presuntos colaboradores de ETA. Las investigaciones abiertas el pasado sábado a raíz de la captura de Beobide se han ampliado en las últimas horas con las cuatro detenciones mencionadas y con algunos registros en otros domicilios de Vizcaya y Guipúzcoa. Beobide está acusado de haber formado parte de un comando "legal" (no fichado) de ETA que el 31 de diciembre de 2008 hizo estallar una bomba en el edificio de Bilbao que alberga las instalaciones de la televisión vasca y de otros medios de comunicación como Antena 3, los periódicos "El Mundo", "Deia", etc. Los daños fueron cuantiosos y se evaluaron en unos cuatro millones de euros. http://www.abc.es/20100215/nacional-terrorismo/detenidas-hernani-personas-habrian-201002151616.html

17 olasarep, día

El secuestro cloaquil en Mauritania, marca AQMI, definido por Rugalcaba: ""¿Quiénes son los que mantienen secuestrados a nuestros cooperantes? Probablemente es un secuestro por encargo. Seguramente se trata de narcotraficantes que desgraciadamente se dedican al secuestro en sus ratos libres. Todo es una trama criminal, en la que es muy difícil distinguir qué hacen unos y qué hacen otros. Pero cuando entras a fondo contra la droga también colocas en difícil situación a estos grupos armados." Después de la confesión, la siniestra coña terrorista: "Hay que recordar que AQMI está detrás del atentado frustrado de Detroit estas navidades. Las filiales de Al Qaeda no se limitan al territorio que identifica su nombre. Pueden salir fuera" http://www.elpais.com/articulo/espana/Espana/incauta/droga/eficaz/disminucion/oferta/elpepuesp/20100215elpepunac_27/Tes

18 olasarep, día

"La familia de Begoña Urroz asiste en Lasarte al homenaje a las víctimas La madre de la primera asesinada por ETA recibe una placa recordatoria de manos de la alcaldesa de la localidad" http://www.elpais.com/articulo/espana/familia/Begona/Urroz/asiste/Lasarte/homenaje/victimas/elpepuesp/20100215elpepunac_12/Tes

19 olasarep, día

Caso Faisán. Policías que aparecen en el Auto de la AN: 12.861 y 13.180 º13.610, en cuanto a la actuación del funcionario 16.586 nº 87588 y nº 89167 nº 18724 78882 funcionarios del Grupo VIII de la brigada Provincial de San Sebastián, señores “Unai” y “Sugoi” El muy pepero juez López parece que apunta al Inspector Carlos Guzmán, 16586, el que en carta pública confesaba que elementos de las FYCSE controlaron durante diez años la financiación del terrorismo. Luego Vera confesó que también en su época. Prueba contundente y definitiva de que ETA son las cloacas. La carta de Carlos Guzmán, que metió el IMEI de la mochila de Vallecas y un número de teléfono. De este nunca mas se supo. http://www.elimparcial.es/images/uploads/carta_faisan.pdf Las diligencias que ordena realizar el pepero López, sin perjuicio de las que se puedan derivar luego: "debiéndose practicar las siguientes diligencias: •La declaración como testigo del funcionario policial número 16.586. •La declaración como testigos de los funcionarios del Grupo VIII de la Brigada Provincial de San Sebastián, señores “Unai” y “Sugoi”, •La solicitud a las Autoridades Francesas toda la documentación relativa al análisis del tráfico de las llamadas de teléfonos que se produjeron en la cabina telefónica desde la que llamó Joseba Elosua, así como la documentación relativa a las observaciones telefónicas que se realizaron a Cau Aldanur, tanto del teléfono fijo, como del móvil. Respecto de las cintas de grabación y demás material obrante en las diligencias la Sala entiende que ya se ha practicado todo lo necesario." http://estaticos.elmundo.es/documentos/2010/02/15/auto_an.pdf

20 Ostrask, día

Caso Faisán ¿Llega el "polvo del camino" hasta el CGPJ? por Guillermo Dupuy http://www.libertaddigital.com/opinion/guillermo-dupuy/llega-el-polvo-del-camino-hasta-el-cgpj-53320/ "Echo en falta la pesquisa destinada a interrogar al representante de Zapatero ante ETA, y actual vocal del CGPJ, que presuntamente señaló a los terroristas la comisión del chivatazo como prueba de la voluntad del Gobierno de proseguir las negociaciones."

21 olasarep, día

JC con algunos de los golpistas de la oligarquía catalufa: "SAVADOR SOSTRES El Rey almorzó el sábado en Barcelona acompañado del armador José Cusí y con los empresarios catalanes Javier Godó (presidente del Grupo Godó de Comunicación), Josep Oliu (presidente del Banco de Sabadell) y Artur Carulla (presidente de Agrolimen)." http://www.e-pesimo.blogspot.com/

22 olasarep, día

"Al filo de la impunidad" "48 asesinatos terroristas siguen sin resolver 20 años después" "en esta situación están varios asesinatos... por ejemplo, los militantes de UCD Jose Ignacio Ustarán o Juan de Dios Doval" Seguro que Mayor Oreja hizo todo lo posible por investigarlos cuando fue ministro del Interior, seguro, a la vista está. "Tampoco se sabe quién voló por los aires un furgón de la Armada en diciembre de 1995, junto al Puente de Vallecas, en Madrid, asesinando a seis trabajadores" El atentado gracias al cual Mister X se salvo de ser investigado por los crímenes del GAL, cometido poco antes de que el juez Moner citara a declarar a Barrionuevo, el atentado que la televisión de Mister X casualmente grabó en toda su crudeza y emitió reiteradamente, caso insólito, lo que le venía muy bien al sujeto para crear un clima de comprensión hacia el GAL. Poco después del atentado se produjo la declaración de Barrionuevo, Mister X no fue llamado a declarar y días después anunció que se presentaba otra vez a las elecciones. Mister X, canalla, ¿quién organizó el atentado de Vallecas? http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/14/espana/1266173925.html

23 olasarep, día

Y Aznar, ¿qué dice de "su" atentado? ¿quién mató a la anciana? ¿por qué no lo quiere investigar?

24 Tadpole, día

Mañana saldrá en Gara la resolución “Zutik Euskal Herria”. Yo diría que las bases se han dado cuenta de que han sido carne de cañón durante décadas y han decidido que pare la cosa. 3. Nos reiteramos en el compromiso con el uso de vías y medios exclusivamente políticos y democráticos. Son dichos medios los que hacen posible la necesaria activación popular y la unidad de acción de las fuerzas democráticas y progresistas del país, garantía, motor y eje de tracción de la apertura y avance del Proceso Democrático. Proceso Democrático que debe desarrollarse en ausencia total de violencia y sin injerencias, rigiéndose el diálogo y la negociación entre las fuerzas políticas por los principios del Senador Mitchell. http://www.kaosenlared.net/noticia/finaliza-debate-interno-izquierda-abertzale-llama-acumular-fuerzas-med ¡Que sea cierto, que sea cierto! Aunque ya saldrá quien lea que quieren seguir con la violencia.

25 Tadpole, día

Y teniendo en cuenta lo que dijo ETA hace un mes «La Izquierda Abertzale, motor de la lucha de este pueblo, ha hablado, y ETA hace suyas sus palabras.. Por favor, que sea cierto. Que se acabe esta sangría cloaquera de cuarenta años.

26 easycomp, día

Paco..... dónde andas, compañero?

27 olasarep, día

A la atención de Atónita. Para reirse un rato o agarrarse un buen cabreo: "Policías de bata blanca" 2010 Eva Costo En el nuevo edificio del complejo policial de Canillas (Madrid) tiene su sede la Comisaría General de Policía Científica. Cuando esta periodista visitó las dependencias de la Policía Científica, varias cosas le llamaron poderosamente la atención: el buen clima de trabajo y camaradería que existe entre sus integrantes, el entusiasmo y el orgullo que cada uno de ellos siente por su especialidad particular, la absoluta dedicación a su trabajo y la alta preparación técnica de la que hacen gala. Todo empieza en el departamento de Inspecciones Oculares, donde el inspector jefe Máximo Carretero, nuestro Grissom español todo se reduce a la navaja de Occam”, señala Carretero" Hasta buscan la larva de Edmundo: "Para empezar, si hay cadáver, se explora en busca de insectos y artrópodos (ya que son capaces de detectar presencias de restos cadavéricos a kilómetros de distancia), se recogen y se envían al área de Entomología, donde se procede a su análisis. Este método permite realizar una estimación del intervalo post mórtem sin embargo, encontrar ADN en la escena del crimen no significa necesariamente identificar a quien cometió el delito; cualquiera que frecuentó la zona pudo haber dejado sus propias huellas. Hacen falta otros indicios para poder señalar a un sospechoso las huellas del cadáver y las encontradas en el escenario se envían al SAID (Sistema Automático de Identificación Dactilar), donde se escanean, se procesan en el sistema y se marcan una serie de características sobre las mismas. El ordenador facilita una lista de candidatos....Actualmente, la base de datos dispone de tres millones de personas detenidas en España sección de Balística Forense. Adolfo Busta, inspector jefe de Balística"

28 olasarep, día

2. "El departamento de Acústica Forense trabaja con el sonido desde varias vertientes, según nos indica el facultativo Carlos Delgado el departamento de Documentoscopia. El inspector jefe José Miguel Sánchez diferencia varias áreas: la grafoscopia, que examina la escritura manuscrita con el fin de identificar al autor. Esta sección cuenta con un grupo especializado en terrorismo La inspectora jefe María Jesús Llorente está al frente del departamento de Informática Forense, cuyo cometido es analizar el contenido de soportes digitales, dispositivos electrónicos o terminales de telefonía móvil, intervenidos con ocasión de la comisión de un acto delictivo, extraer las evidencias que sirvan de prueba judicial y presentarla en el informe pericial. Por último, el departamento de Infografía reproduce, mediante animaciones en 3D, la escena del crimen según los indicios que se hayan ido averiguando" Lástima que no lo aplicaron al 11-M. La periodista del régimen tiene que hacer de periodista del régimen terrorista: "Es como una partida de ajedrez entre los batas blancas y el negro criminal. Jaque mate. Ganas las blancas" http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/policias-bata-blanca

29 olasarep, día

"¿El Rey en socorro de Zapatero? Para evitar que esta sospecha cuaje en dogma, no tanto por el socorro cuanto por la confesión de ineptitud, la vicepresidenta De la Vega dispara a la línea de flotación real recabando para el Gobierno la exclusiva responsabilidad de gestionar acuerdos y pactos. Y, tras ella, bastantes personajes del PSOE, junto con la batería mediática, se dedican a un doble atrezzo. De un lado, critican la iniciativa del Rey, poniendo en duda que sea constitucional o definiéndola con descaro como “borboneo” intolerable. De otro lado, abofetean a Rajoy en las dos mejillas: en la derecha por insolidario, antipatriota e irresponsable porque, prefiriendo que la crisis entierre a Zapatero, se niega a los pactos que salvarían España; en la izquierda, hurgando en la tesis de que Rajoy no es mejor que Zapatero Es un secreto a voces que la deriva de las autonomías ha convertido al Estado en insostenible en lo económico e inviable en lo político. De manera que hoy, en España, se ha producido un círculo vicioso letal entre el desastre económico y el político. Muchos opinan, incluso, que la carcoma política es el principal factor patógeno y que no habrá regeneración socioeconómica sin previa regeneración política. En este punto neurálgico es donde el mayor problema es Zapatero. Entre sus “éxitos” hay que destacar la destrucción del espíritu de consenso de la Transición y la huida hacia delante en la bilateralidad y desorganización de la unidad nacional que supuso su personal impulso al Estatut. A estos antecedentes hay que añadir sus perlas de incapacidad y mendacidad: sus perjurios electorales del 2008 sobre el pleno empleo y sobre la inexistencia de la crisis. En un escenario político normal, Zapatero debería haber dimitido ¿Podrá la iniciativa del Rey socorrer la agonía de Zapatero, evitando su dimisión o la anticipación de las elecciones?" Pedro Juan-Viladrich http://www.intereconomia.com/blog/sexto-sentido/rey-avispero

30 olasarep, día

JC, echa el cierre a ETA, ya.

31 lat, día

La Audiencia resucita el chivatazo por su 'gravedad sin precedentes' La Sala de lo Penal ordena al juez Garzón tomar «declaración a testigos policiales» y pedir a Francia toda «la documentación» de las llamadas de los etarras Afirma que las características del delito aconsejan «especial celo y diligencia y un agotamiento más allá de lo normal» en su investigación El auto da por hecho que «los autores están y deben estar dentro del grupo» de policías que, por una u otra razón, tenían «conocimiento de la operación» FERNANDO LÁZARO / JOAQUÍN MANSO Madrid La primera bola de partido se ha salvado. La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional evitó ayer el archivo del chivatazo policial a la red de extorsión de ETA en 2006. Era el auto más esperado. Si el tribunal hubiera dado un espaldarazo a las decisiones de Garzón, el instructor hubiese tenido vía libre para archivar las diligencias, como ya pidió el fiscal. La Sala es muy clara en su escrito y, así, asevera que los hechos investigados «adquieren una gravedad sin precedentes en la historia de la lucha contra el terrorismo en España». La resolución, que ha redactado el magistrado Enrique López, reclama por ese motivo al juez instructor que agote «la investigación hasta los extremos que sean necesarios». Y destaca que la razón por la que el fiscal pide el archivo «no es la inexistencia de estos hechos», sino que todavía no hay «indicios incriminatorios» que permitan identificar a los culpables. (...) http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6614&p=177546#p177546

32 lat, día

Un resumen sobre Las aportaciones de EL MUNDO al 'caso Faisán' http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6614&p=177547#p177547

33 lat, día

Y el EDITORIAL Un auto de la Audiencia contra la impunidad LA SALA de lo Penal de la Audiencia Nacional dictó ayer una importante resolución que obliga al juez Garzón a seguir investigando el chivatazo del bar Faisán y que supone un duro golpe a las tesis de la Fiscalía. El Ministerio Público había pedido en octubre pasado al juez que archivara la causa, argumentando que la instrucción no había logrado esclarecer los hechos y que, por tanto, no se podían exigir responsabilidades penales a los agentes y mandos policiales investigados. (...) http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6614&p=177548#p177548

34 belga197, día

Con un par. Acusan a un general de EEUU por las torturas de Guantánamo Dos ex presos de la prisión que EEUU mantiene en la base militar de Guantánamo desde 2001 señalaron ayer al general estadounidense Geoffrey Miller como el oficial que autorizó las torturas que, según aseguraron, sufrieron durante su estancia en el penal. Así se lo transmitieron Hamed Abderrahman Ahmed, conocido como el talibán español, y Lahcen Ikassrien al magistrado Baltasar Garzón, que investiga estos hechos en la Audiencia Nacional después de haberse declarado competente para hacerlo. Según su relato, el general Miller era el comandante de la prisión de Guantánamo durante su cautiverio y la persona a la que el resto del personal de la base «pedía autorización» para llevar a cabo diversas técnicas de tortura a los prisioneros, informa Efe. Los dos antiguos presos también relataron a Garzón que varios policías españoles se desplazaron hasta en cinco ocasiones a Guantánamo para interrogarles. Según dijeron, los miembros de las Fuerzas de Seguridad españolas se interesaron por su identidad, especialmente por la del talibán español, y por si conocían a yihadistas que residieran en España. Con su declaración, sigue adelante el proceso por las supuestas torturas en Guantánamo, impulsado personalmente por Baltasar Garzón. El magistrado se declaró competente para realizar la investigación el pasado mes de enero, entre otras cosas porque uno de los cuatro denunciantes es un ciudadano español. Así que con el testimonio de los dos presos que Garzón procesó e intentó empurar a su vuelta de Guantánamo, es con lo que quiere Garzón meter mano en Guantánamo. Qué bonito. Si todavía le meten un puro a Gómez Menor.

35 jflp, día

Páginas de humor: http://www.europapress.es/nacional/noticia-angeles-times-sale-defensa-garzon-critica-politizacion-justicia-espanola-20100216045352.html Belga. Pues Garzón se tendrá que acusar a si mismo por dar alas y usar la información de esos policías que se interesaron por ellos. Los policías ¿fueron de motu propio o los mandó algún juez? Tadpole. Ojito. Lo que ellos hablan es de los principios del Senador Mitchell, que supone igualdad entre las partes. Osea, que el Estado y los partidos unionistas se sienten en IGUALDAD Y SIN CONDICIONES PREVIAS con los criminales y los partidos nazionalistas que de manera más o menos vergonzante les amparan, protegen y salvo alguna pequeña collejilla retórica, en la práctica apoyan a los individuos de ese siniestro mundo. En esas condiciones ¡¡no me extraña que estén dispuestos a dejar la violencia!! Es el tongo de aplicar una situación de un lugar donde había dos bandos terroristas que se mataban implacablemente: los últimos años los protestantes mataban más que los nazionalistas irlandeses. Aquí para nada se da esa situación.

36 Tadpole, día

olasarep #28 No me extraña ver a Intereconomía jugando con blancas y la navaja pero la pobre periodista suena tan desértica que no sé si agradecerle la descripción del chiringuito o tomarla por desinformación · Departamento de Inspecciones Oculares, inspector jefe Máximo Carretero, · Área de Entomología, · Área de Estudios de Restos Mortales, enmarcada en el Departamento de Antropología, · Laboratorio de Biología-ADN. · SAID (Sistema Automático de Identificación Dactilar. · Grupo de Estudios Fisonómicos · Sección de Balística Forense - inspector jefe de Balística Adolfo Busta · Área de trazas instrumentales. · Departamento de Acústica Forense - facultativo Carlos Delgado. · Departamento de Documentoscopia - inspector jefe José Miguel Sánchez · Departamento de Informática Forense - inspectora jefe María Jesús Llorente · Departamento de Infografía belga197 #34 Parece que Garzón está echando envites gordos a ver si así le dejan en paz pero le veo muy solo ante el peligro. Espero que le guste su propia medicina porque parece que le van a dar a cucharones. jflp #35 Tienes parte de razón, pero yo diría que en realidad se sentaron solo los partidos, no el gobierno con el IRA. Quizás por eso se ha ilegalido a Batasuna, para ponerles en la misma situación que al Sinn Fein: renucian a la violencia, se sientan con los demas partidos y los terroristas se disuelven y entregan las armas. Para mucha gente será muy duro porque seguro que el “proceso” acaba por amnistiar tanto a los etarras como a los cloaqueros, pero una Comisión de la Verdad a lo Sudáfrica tampoco estaría mal.

37 Tadpole, día

Y en línea con el tono histórico del hilo, mirad quien abroncaba al monarca por no reinar debidamente y se lleva por ello una acusación de "conspiranoico". El Rey le propone al Cid conquistar Cuenca y éste le pide primero ordenar sus territorios :«Muchos males han venido por los reyes que se ausentan...» y el monarca le contesta enfadado: «Cosas tenedes, el Cid, que farán fablar las piedras, pues por cualquier niñería facéis campana la iglesia»

38 Tadpole, día

jflp Nunca había leído nada parecido y no puedo evitar ser optimista. Lo necesito :-D (en GARA está al completo) La conclusión del debate se ha decantado por situar todas las formas de actuación al servicio del reto que entraña la nueva fase política; para favorecer la acumulación de fuerzas que exige el nuevo ciclo. Por tanto, con el objetivo de la acumulación de fuerzas como horizonte, la lucha de masas, la lucha institucional y la lucha ideológica, la modificación de la correlación de fuerzas y la búsqueda del apoyo internacional serán los únicos instrumentos del proceso democrático. El apoyo popular supondrá la única garantía, y el movimiento popular, el acicate más eficaz. Será el empuje de la unidad de acción y la activación popular, desarrolladas mediante la utilización de vías y medios exclusivamente políticos y democráticos, el que abrirá el marco democrático. El proceso democrático tiene que desarrollarse en ausencia total de violencia y sin injerencias, rigiéndose el diálogo y la negociación entre las fuerzas políticas por los principios del Senador Mitchell. Nadie podrá utilizar la fuerza o amenazar con su uso para influenciar en el curso o el resultado de las negociaciones multipartitas, así como para tratar de modificar el acuerdo que nazca de las mismas......... Para avanzar en esta apuesta política, en el futuro la Izquierda Abertzale deberá disponer de una formación política legal para la intervención político-institucional, así como para participar en la mesa de partidos políticos donde se logre el acuerdo político resolutivo. Por tanto, le corresponderá a dicha formación, sea cual sea su nombre y estructura legal, ser la referencia de todos los independentistas y socialistas de Euskal Herria en la práctica política, de masas, ideológica e institucional a desarrollar en el proceso democrático.

39 ELGURRI, día

Rodríguez se retrata de nuevo Rodríguez Zapatero ha incurrido en la bajeza de hacer burla del lema de las víctimas del terrorismo, Memoria, Dignidad y Justicia, después de no asistir a su congreso. Lo ha hecho de manera intencionada al hablar del "cine español" que subvenciona y que agrupa a los progres pseudointelectuales, agradaores y palmeros del régimen, con los que no ha podido resistir la tentación de hacerse la foto. El retrato de zp con los titiriteros es la imagen de la indignidad congelada, para que los investigadores de las próximas décadas puedan hacer tesis doctorales, preguntándose si ya en el año 2010 el Mr Bean de la política española había tomado conciencia de sí mismo como artista de cine y televisión. Naturalmente, interpretando su propio personaje en una serie sobre los villanos más infames y abyectos de la historia contemporánea. Y es que parece que zp ya hace planes para el futuro próximo, cuando abandone la política. Todo menos quedarse en paro. 11-M = GALPE DE ESTADO

40 swing, día

Tad Es la eterna jugada de la negociación que, además, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, desviará un montón de pelas. Aprovecho para ampliar lo que traía Guri. El ex director de la Seguridad del Estado y Paesa habrían colaborado con él Roldán dice que Sancristóbal le ayudó a reintegrar 1.500 millones a Interior Asegura que eran fondos reservados para financiar la negociación con ETA http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/04/13/nacional/36396.html Se atreven hasta a ponerlo como coartada.

41 Tadpole, día

swing #40 Sí que estoy aburrido de oir hablar de negociación, pero me encanta oir a los autodenominados abertzales diciendo lo de la ausencia total de violencia y lo de ni usar ni amenazar con usar la fuerza. Estaría encantado de oirles decirlo hasta el aburrimiento. Yo sueño con que miles de personas dejen de vivir atemorizadas por ellas mismas o por sus familias o por sus amigos y que las cloacas se dediquen a espiar a la Boeing o a los chinos y no a organizar o proteger terroristas.

42 ELGURRI, día

Cayetano González, hablando de Rugalcaba en esRadio: «España no se merece un gobierno que avise a los terroristas». 11-M = GALPE DE ESTADO

43 swing, día

Tad Creo que ya hemos visto sufientes ejemplos (todos los que mires) de que Batasuna está dirigida por las cloacas. Incluso en el 11M. ¿Tú crees que Otegui tuvo una inspiración divina? ¿ Tú crees que al gobierno le importaría la declaración de un sospechoso habitual como Otegui, que bastante tenía con defenderse del agitprop que le hubieran montado (Cañaveras sin ir más lejos), si el gobierno no supiera que Otegui no hablaba por sí mismo? ¿Tú crees que la política exterior del gobierno el 11M iba a consistir en neutralizar las palabras del primer sospechoso indubitado si cuando hablaba Otegui hablaba en nombre de Otegui? ¿Tú crees que la referencia de otegui a El Pozo, lugar de formación de los SS, no era un aviso a navegantes? ¿Tú crees que eso de "a día de hoy" fueron unas palabras que dijo Otegui porque escribe Otegi , o que sabía muy bien lo que eso significa en español? Lo que ocurre es que Aznar aleja a los SS locales de la "investigación" y empieza a mover resortes internacionales: Donde hay patrón no manda marinero. Y, posiblemente, a los patrones si queríamos agua y aceite como animal de compañía no les hubiera importado, aunque tampoco está claro. Así que poco importa que ahora quiten ese brazo armado de las cloacas y nos vuelvan a hacer una nueva amnistía para la transición (¿hacia qué?) Ahora, como dijo Astarloa hasta la saciedad en la Comisión, ya hay una nueva "cultura": Tenemos a Al Qaeda. El terrorismo es una forma de expresión. Copyright- El delegado nacional de Langley (Virginia)

44 Tadpole, día

swing #43 ¡Casi das en ello! :-DDD

45 belga197, día

jflp, Parece que Gómez Menor fue de motu propio a Guantánamo. Pero eso no quita para que Garzón incorporase su trabajo en sus sumarios. En fin.

46 swing, día

Astarloa en la Comisión , llevándolo al extremo cuando le presionan. Aquí han dicho personas con más juicio que yo que rotundamente consideran que no ha sido Al Qaeda. Yo no puedo decir (podemos dedicar la comparecencia a eso) que rotundamente considero que no es Al Qaeda. Tengo la impresión de que ésto forma parte de la Yihad, y lo que no sé es si hay una conexión o no, o si esto era una célula local.Quien está en la investigación, y el juez a la cabeza de todos los demás, nos acabará dando todos los datos que tiene. He mencionado servicios secretos, terrrorismo de Estado...; los elementos que hay son esos y hay que seguir el hilo hasta donde sea. He añadido que en el caso de Eta y el terrorismo islámico hay las evidencias que hay (el rollo falso de Aramburu). No me diga que soy el único en el mundo que está diciendo una cosa tan sencilla (me parece a mí) como que si se demuestra que al final ésto no lleva a ningún lado, bendito sea Dios; pero no dejemos de saber a donde lleva y hagamos juntos todo lo que tengamos que hacer para saber a donde lleva. Eso es lo único que he querido transmitir. Olabarría Señor presidente, líbreme Dios de regañarle. sabe que no es mi estilo ni tengo legitimidad alguna para hacerlo.... Astarloa Guante de seda en puño de hierro. El mayor ejercicio de hipocresía de todos los parlamentarios. Astarloa ordena amenazando, sin que se monten las barrilas que monta Aznar, Zaplana o el hooligan Del Burgo.

47 swing, día

A continuación, Olabarría viene a decir que como es posible lo de Asturias y lo de Zougham. Y por supuesto, lo de Asturias y lo de Zougham es falso, como debería entenderse de las preguntas de Olabarría, aunque lo achaque a ineficiencia policial. Astarloa estaba presumiendo de que todas las policías del mundo dicen que somos los mejores del mundo ,por lo visto por no haber conseguido acabar en 40 años con Eta, y les ordena (al gobierno y a todos los grupos) que ahora necesitamos una nueva "cultura", para ser los mejores con lo de Al Qaeda. Y que tenemos ventaja, porque ya sabemos como va la vaina. Páginas 28-29- y 30 http://www.peones-negros.com/docs/Comision/Por_nombre/18-11-04-C11M-Astarloa-ExSecretarioSeguridad.pdf

48 swing, día

Hemos mirado hasta la extenuación que es lo que hacía unos mandos policiales e, incluso policías sin ese peso específico, que han recibido una medalla o cualquier otra insignificancia. A mí me gustaría que todo el mundo leyera lo que dicen los peces gordos en la Comisión. O, más que lo que dicen, lo que tienen que callar y lo que dan a entender. Porque en la Comisión, todos responden con si se creyeran que la VO es verdad. Pero lo cierto es que todos ellos hablan sabiendo que la VO es mentira. Por eso la mayoría de las respuestas a las preguntas son: manzanas traigo. Y por eso, el que hace la pregunta no la repite, ni le dice: No me está usted respondiendo a la pregunta. Porque no es a eso a lo que están jugando.

49 belga197, día

Swing, A mi me impresionó mucho en la declaración de Astarloa lo de la "nueva cultura" del terrorismo. Que de nueva no tiene nada, por cierto.

50 lesconil, día

Derecho a Vivir presenta en el Congreso más de un millón de firmas contra la ley de ampliación del aborto. Bono ni siquiera se digna a recibirlos.

51 Muis, día

Dª Esperanza con un par. Como siempre... http://www.minutodigital.com/noticias/2010/02/16/esperanza-aguirre-de-crisis-no-se-hablo-en-los-goya-como-les-van-a-dar-89-millones/

52 swing, día

Muis Sí. Como en el juicio de Federico sobre el 11M.

53 AxLaVerd, día

jajajajja "MOOEEE" BUENO swing ;)

54 swing, día

Belga A mí me llaman la atención muchas cosas de la declaración de Astarloa, pero una que me resulta muy curiosa es como recula ante Rascón con lo del "caos de ideas claras" en las páginas 42-43.

55 robledal, día

El Poder Judicial escuchará a Garzón antes de decidir si le suspende JULIO M. LÁZARO - Madrid - 16/02/2010 La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha aceptado escuchar al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón antes de que el Pleno del organismo decida si suspende o no provisionalmente al magistrado por las causas que tiene pendientes en el Tribunal Supremo. La Comisión, la misma que la semana pasada decidió iniciar los trámites para dicha suspensión a instancias de la vocal progresista Margarita Robles, da un plazo de diez días para que formule alegaciones frente a los trámites iniciados. Por otra parte, más de medio centenar de jueces, magistrados y fiscales, la mayoría de ellos de Jueces para la Democracia, la organización a la que pertenecen el instructor Luciano Varela y la vocal Margarita Robles, han firmado una Declaración a favor de la Libertad de Interpretación Judicial en la que afirman que calificar de "prevaricadora" la conducta de Garzón significa "criminalizar la deliberación, imponer los límites penales a la interpretación judicial e impedir el desarrollo libre y honesto de las ideas". Este grupo de jueces asegura que "la tarea judicial es hoy un espacio de creación". Además, 275 profesionales del mundo del Derecho ha firmado un escrito de solidaridad con Garzón. El catedrático de la Universidad de Girona Hernán Hormazábal ha denunciado ante la Relatora Especial de Naciones Unidas que la causa contra Garzón constituye "una grave vulneración de la independencia de jueces y magistrados". Este apoyo se suma a otros que el juez ha recibido en los últimos días, como el de un grupo de intelectuales entre los que se encuentran Juan Goytisolo y José Manuel Caballero Bonald, el de la Unión Progresista de Fiscales o el de parte de la judicatura internacional. http://www.elpais.com/articulo/espana/Poder/Judicial/escuchara/Garzon/decidir/le/suspende/elpepuesp/20100216elpepunac_7/Tes

56 robledal, día

Garzón cita a los tres policías que le ha ordenado la Audiencia por el chivatazo a ETA EL PAÍS 16/02/2010 Garzón interrogará mañana a los tres agentes a partir de las cinco de la tarde. Además, Garzón ha pedido hoy a la Policía Nacional que presente en 24 horas un informe con los datos de identificación de la cabina telefónica situada en Francia desde la que supuestamente hacía las llamadas Joseba Elosua, presunto receptor de la filtración, y si ésta estaba intervenida judicialmente. En caso positivo, Garzón exige a la Policía que detalle en el informe las llamadas que se realizaron el día 4 de mayo de 2006 desde las 10 de la mañana hasta las 16.00. Asimismo, el juez instructor ha pedido que se le detallen las llamadas salientes con destino al etarra José Antonio Cau y los datos de todos los fijos y móviles intervenidos en Francia relacionados con el caso. Por otro lado, Garzón ha pedido a Francia que le informe de si se realizó algún tipo de investigación y análisis de las llamadas de Elosua a Cau o a cualquier otro etarra relacionado con el aparato de extorsión y una copia de las transcripciones de las conversaciones intervenidas a Cau. Esta prueba llevará más tiempo ya que exige una comisión rogatoria. Por último, Garzón pregunta a Francia por las razones que llevaron a suspender la operación policial contra el aparato de extorsión de ETA y si dicha suspensión se debió al chivatazo. http://www.elpais.com/articulo/espana/Garzon/cita/policias/le/ha/ordenado/Audiencia/chivatazo/ETA/elpepuesp/20100216elpepunac_15/Tes

57 robledal, día

Detenido en Girona un etarra con material informático y una pistola EL PAÍS - Madrid - 16/02/2010 La Policía Nacional ha detenido en Cataluña al supuesto etarra Faustino Marcos cuando viajaba en un tren procedente de Montpellier (Francia). En el momento del arresto llevaba material informático, un revólver y documentación falsa. De acuerdo con los primeros datos, el presunto terrorista fue identificado en una parada rutinaria en la localidad fronteriza de Portbou (Girona) para controlar la inmigración ilegal y otras actividades delictivas. Entre el material informático que los agentes le han requisado hay un ordenador portátil, cinco lápices de memoria, dos discos duros externos, varios CD y DVD y unos 6.000 euros. El arma que llevaba era un revólver Smith-Wesson calibre 38, y además poseía 13 cartuchos. La documentación falsa consistía en tres carnés de identidad españoles y dos franceses. La forma en la que se ha producido la detención ha sido similar a la que hace dos años permitió dar con Iker Aguirre, quien pretendía atravesar la frontera también en transporte público y llevaba manuales para la fabricación de explosivos y documentos de identidad falsos. El alcalde de Portbou, el socialista Josep Antoni Vega, ha felicitado a las Fuerzas de Seguridad. "Da mucha tranquilidad a una población fronteriza tener una policía tan efectiva", ha indicado. http://www.elpais.com/articulo/espana/Detenido/Girona/etarra/material/informatico/pistola/elpepuesp/20100216elpepunac_18/Tes

58 nosoyo, día

Farsa en Salamanca: lobos engatusando a sus víctimas (I) Salvador Ulayar: No asistí (No me extraña, pero por desgracia otros muchos sí...) Se ha celebrado estos días el Sexto Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo, organizado por el Observatorio Internacional de Víctimas del Terrorismo(...) Llama la atención la presencia en el Comité de Honor del mismísimo don Alfredo Pérez Rubalcaba en calidad de ministro del Interior; vamos, del Interior del chivatazo policial a la ETA del bar Faisán. ¿Se habrá inclinado la organización por el humor negro?(...) el Gobierno del mendaz Zapatero ha sido representado físicamente por su ministro Caamaño. Salvo que la información de mis espías paraguayos falle, el titular de Justicia no ha revelado cosa alguna sobre por qué demonios ni Rubalcaba, ni Zapatero ni él mismo tienen ningún empeño en detener al jefe etarra y contertulio de la negociación Josu Ternera, localizado hace meses en Italia.(...) Me comunican que también el líder popular, Mariano Rajoy, ha honrado a los concurrentes con su presencia. Tras disculpar la ausencia de ZP –qué menos– ha rehusado aportar ningún dato acerca del silencio de su formación política respecto del mismo espinoso asunto de Ternera y de la zapateresca impunidad que lo ampara. Por otro lado, mis fuentes aseguran que el gallego sigue mostrando una pertinaz resistencia a desvelar el contenido de los acuerdos que en materia de terrorismo cerró con el presidente del Gobierno en 2008, así como a responder preguntas relativas a las sospechas que sobre él recaen por el asolamiento de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, por tanto, de la Rebelión Cívica. (...) Pero vaya, que tampoco de lo de Ternera y del silente papel de su propio partido y de la AVT debe saber nada la criatura. Se ignora por qué la AVT no dice ni "mu" ante la evidencia de que a Zapatero y a Rajoy se la sopla el paradero de Ternera. ¿Será que a la Junta de la AVT se la sopla?

59 robledal, día

Capturado en Pakistán el máximo mando militar de los talibanes EL PAÍS / AGENCIAS - Madrid / Nueva York - 16/02/2010 Según el periódico neoyorquino, los oficiales de EE UU consideran esta detención la más importante llevada a cabo desde el inicio de la guerra de Afganistán hace ocho años. Baradar está considerado el número dos en el escalafón talibán, sólo por debajo del mulá Muhamad Omar, y mano derecha de Osama Bin Laden antes de los ataques del 11-S. El Times supo del arresto el pasado jueves, pero no ha decidido hacerlo público hasta hoy, siguiendo peticiones directamente de la Casa Blanca, que consideró que su publicación entonces "podía poner fin al éxito de este esfuerzo de la inteligencia" de Pakistán y EE UU. Poco después de conocerse la noticia, un portavoz de los talibanes ha negado a la agencia Reuters que Baradar haya sido apresado. "No ha sido capturado. Quieren que se extienda este rumor para confundir a la opinión pública", ha asegurado Zabihullah Mujahid. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Capturado/Pakistan/maximo/mando/militar/talibanes/elpepuint/20100216elpepuint_3/Tes

60 robledal, día

El pez gordo de la lucha talibán EL PAÍS - Madrid - 16/02/2010 La página oficial de la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) informa que Baradar nació en 1968 en un pequeño pueblo afgano de la provincia de Uruzgan y es considerado el viceministro de Defensa del régimen talibán, además de su principal cargo militar en la lucha contra las fuerzas aliadas. Su cometido era dedicarse del día a día en la organización terrorista. Una rutina que consiste en llevar las operaciones militares y financieras. Para ello, podía encargarse tanto de cómo destinar los fondos económicos de los que disponía como de la preparación de los comandantes militares y el diseño de estrategias de combate. Capturado ahora por los servicios de inteligencia paquistaníes con la colaboración de la CIA, Baradar nunca ha mostrado signos de debilidad en la hueste talibán tras los ataques del 11-S. En una entrevista con la revista estadounidense Newsweek, publicada el pasado mes de julio, el líder talibán aseguraba que el mayor objetivo de sus hombres siempre ha sido "causar el mayor número de bajas en las tropas norteamericanas". Según sus palabras, este objetivo se estaba consiguiendo porque el Ejército estadounidense cada día está más "desmoralizado". http://www.elpais.com/articulo/internacional/pez/gordo/lucha/taliban/elpepuint/20100216elpepuint_7/Tes

61 nosoyo, día

(II) En cualquier caso, los circunstantes quedaron admirados por las excelentes relaciones que la actual AVT mantiene con la calle Génova y con la calle Ferraz.(...) Y así, en esa sintonía perfecta, cuentan que a la salida soltaron esta perla: no hay nada como estar despolitizados pa´ llevarse bien con to´ dios. Y la unidad, hijos e hijas, la unidá de las víctimas. Amigo lector, ya casi todas nuestras asociaciones de víctimas están totalmente despolitizadas, Deo gratias. El buen rollito y la subvención no tienen color político. La política pa´ los políticos o pa´ los ciudadanos ¿qué no? Nosotros somos víctimas, nada más, afirmaba enfáticamente con su voz engolada una víctima, habitual de la cosa. No se ha visto por allí a Francisco José Alcaraz. Parece que no ha acudido. Bueno, convendrá conmigo el lector en que es un tipo incorrecto, algo malvado, incómodo en estas reuniones de bien. Ciertamente fue el capacico de las hostias durante la negociación. De los de enfrente y de medio lado. Incluso de algunas víctimas cuya actitud supuso una inmejorable colaboración con el proceso de negociación de ZP y la ETA.(...) Otro que no ha asomado la nariz por Salamanca es José Antonio Ortega Lara, el hombre que hace unos meses, al recoger el premio "La puerta del recuerdo" que otorgaba el CEU, largó poniendo a PP, PSOE y AVT cual no digan dueñas. Hubo entonces quienes criticaron al hombre. Decían que fíjate si no ha tenido José Antonio días para decir lo que piensa y se le ocurre soltarlo aquí y ahora, en el careto de los aludidos que, por otra parte, tan adecuadamente ornan la reunión. Hasta alfombra roja dicen que había. El principal defecto de José Antonio consiste en su funesta manía de decir lo que piensa. Y eso conlleva algún inconveniente. Hablan algunos, y no paran, sobre la vibrante a la par que mesurada intervención de su Alteza Real Don Felipe.

62 nosoyo, día

(III) La deseable mesura de la Familia Real, la que con galanura exhibió durante los años del proceso de negociación de ZP y la ETA. Mientras muchas víctimas eran escarnecidas e insultadas por su oposición a que el Gobierno mercara con nuestros muertos, la Corona estaba en su puesto, sin bajarse al fango, como debe ser, como de normal suele ser. Tan suele ser así que sólo en una ocasión, una y no más, se le ha ocurrido a Don Juan Carlos quebrantar el tácito precepto de no alabar a un presidente de la democracia en activo. Se le escapó con ZP. Pero eso, que se le escapó. Cosas suyas. Va a tener razón mi amigo Agapito Maestre cuando dice que la monarquía en España es un asunto entre el PSOE y Don Juan Carlos. No sé, no entiendo de esas cosas, pues que yo sólo soy una probe vístima.(...) Concluyendo. Todo precioso y emocionante. Y el personal con el cleenex en la mano a cada paso. Al final todos contentos en Salamanca e incluso tomando alguna cosilla juntos. El otro día me preguntaba una amiga si yo asistiría a este Congreso. Con la misma inocente sinceridad que caracteriza a estas líneas, proclamé que me daba mucha pena penita pena perdérmelo. Total, que lo he intentado pero no he llegado a tiempo. Los canapés ya fríos y el vino caliente. Desolador. http://www.libertaddigital.com/opinion/salvador-ulayar/no-asisti-53318/ Para mi gusto (y tras lo revelado por Vera, Carlos G., etc...), sólo falta preguntarle por El Faisán al director del Observatorio de Víctimas que organizó el tinglado, D. Cayetano González (entre 1996 y el 2001 Director de Comunicación del Ministerio del Interior). En fin, cosas del PPSOE. ¡Qué calentito se está dentro y que frío fuera! Que se lo pregunten a Alcaraz...

63 robledal, día

Camps culpa de sus cuentas al PP de Rajoy JOSÉ MANUEL ROMERO / JOSÉ A. HERNÁNDEZ - Madrid - 16/02/2010 La financiación del PP valenciano, bajo sospecha a raíz de la desarticulación de la trama de corrupción masiva que dirigía Francisco Correa, ha estado bajo control de la dirección nacional del partido en el periodo investigado por la justicia, que coincide con los mandatos de José María Aznar y Mariano Rajoy. Al menos eso es lo que ha explicado el actual número dos del PP valenciano a los jueces del Tribunal Superior que instruyen una querella por financiación ilegal. El partido necesitaba al comité nacional para disponer de los bienes Antonio Clemente, sustituto de Ricardo Costa al frente de la secretaría general del PP valenciano, ha remitido al Tribunal Superior de Justicia de Valencia un escrito en el que le comunica que esta formación no había cubierto el cargo de tesorero hasta octubre de 2008 y, mientras tanto, sometía sus ingresos y sus gastos al control de la dirección nacional del partido. "En el periodo comprendido entre el año 2002 hasta octubre de 2008 no ha existido el cargo de tesorero del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, pese a ostentar competencias para su nombramiento, ejerciendo las funciones de tesorería desde los órganos centrales del Partido Popular, en Madrid, que son los que controlan, autorizan y fiscalizan la totalidad de las actuaciones de tesorería del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, al recibir en cada ejercicio económico la documentación contable del PPCV para su control y autorización", señala Clemente en su respuesta a los jueces. http://www.elpais.com/articulo/espana/Camps/culpa/cuentas/PP/Rajoy/elpepuesp/20100216elpepinac_2/Tes

64 robledal, día

"Avisamos de que podía haber un golpe de Estado. Conocíamos bien a Tejero" NATALIA JUNQUERA - Madrid - 16/02/2010 En la boca del lobo, entre los padres del golpe de 1936, un grupo de militares jóvenes decidió hace más de 35 años luchar por la democracia. Se autodenominaron Unión Militar Democrática (UMD), descartaron desde el primer momento el uso de la fuerza y trataron de convencer a sus compañeros, uno a uno, de que la dictadura debía morir con Franco. Ni el Régimen, ni ellos mismos, llegaron a saber nunca con exactitud cuántos miembros tenía la organización clandestina. Pero nueve de ellos fueron condenados. El comandante Luis Otero recibió la mayor pena: ocho años de prisión por ser entonces el militar de mayor rango del grupo. La ministra de Defensa, Carme Chacón, le ha entregado hoy la cruz al mérito militar con distintivo blanco, junto a otros 13 compañeros de la organización. Poco antes de recibir el reconocimiento que ha esperado durante 30 años, Otero charló con EL PAÍS. "El reconocimiento está muy bien, pero llega un poco tarde. La marginación nos ha marcado durante años", explica. Tres de los 14 militares homenajeados hoy reciben la condecoración a título póstumo. Arriesgaron su carrera e incluso su libertad al apostar por la democracia, pero al morir el dictador, al contrario que otros sectores de la oposición a Franco, nadie reconoció su labor ni les invitó a participar en los futuros acontecimientos. Todo lo contrario. En marzo de 1976, ya muerto el Caudillo, nueve de ellos fueron juzgados en un consejo de Guerra y condenados a un total de 43 años de cárcel. A siete de ellos, además, se les apartó de la carrera militar. http://www.elpais.com/articulo/espana/Avisamos/podia/haber/golpe/Estado/Conociamos/bien/Tejero/elpepuesp/20100216elpepunac_3/Tes

65 robledal, día

Chávez recurre a Cuba 16/02/2010 Ante todo ello, al líder bolivariano no se le ha ocurrido nada mejor que recurrir a Cuba, país experto en algunas cosas, pero dudosamente en desarrollo económico. Un íntimo colaborador de Fidel Castro, Ramiro Valdés, que lo ha sido todo en la isla, hoy ministro de Informática y Comunicaciones, además de desempeñar las vicepresidencias del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros, es el hombre de la situación en Caracas. http://www.elpais.com/articulo/opinion/Chavez/recurre/Cuba/elpepiopi/20100216elpepiopi_1/Tes

66 robledal, día

La viuda de Kapuscinski veta una biografía del periodista EFE - Varsovia - 16/02/2010 La viuda del famoso periodista polaco no ha querido dar explicaciones, e insiste en que su abogado le ha recomendado no hablar del tema hasta que los jueces no se pronuncien sobre su petición. "Estoy sorprendido, no quiero creer que la mujer de un gran autor quiera que los tribunales censuren la difusión de información", lamenta Domoslawski, quien sospecha que el problema reside en un pasaje de la biografía que se refiere a la posible colaboración de Kapuscinski con los servicios secretos comunistas. Artur Domoslawski ha explicado que cualquier referencia a la conexión del difunto reportero con el espionaje durante el comunismo se basa en archivos del Instituto para la Memoria Nacional (IPN), una institución encargada de estudiar los crímenes cometidos durante el periodo de ocupación nazi y comunista. http://www.elpais.com/articulo/cultura/viuda/Kapuscinski/veta/biografia/periodista/elpepucul/20100216elpepucul_4/Tes

67 robledal, día

2010, el año del 'crash' SANTIAGO NIÑO BECERRA 16/02/2010 En 2010, pienso, todas estas carencias serán puestas sobre la mesa, dando comienzo a una crisis larga y profunda muy semejante a la Gran Depresión, aunque con el handicap de que la salida será muy distinta a la que se produjo en 1950. ¿España? Le irá todo peor que a la mayoría debido a su particular modo de hacer las cosas: actividades intensivas en factor trabajo, generadoras de bajo valor añadido y proporcionalmente más dependientes que otras del exterior y del crédito. Para 2010 estimo que el PIB español experimentará una tasa de variación de entre el -4,4% y el -4,2%. Y nuestra tasa de desempleo se situará entre el 22,0% y el 23,0% de la población activa, y ello sin considerar ni el desempleo encubierto ni el subempleo. Una joya de año, vamos (y será el principio). Santiago Niño Becerra es catedrático de Estructura Económica en la Facultad de Economía IQS de la Universidad Ramon Llull. http://www.elpais.com/articulo/opinion/2010/ano/crash/elpepuopi/20100216elpepiopi_12/Tes

68 AxLaVerd, día

Saludos a todo el mundo. Como habéis podido comprobar hace unos posts he escrito por aquí, nunca me he ido, lo que pasa que para lo que puedo aportar pues escribo poco peeeero, me parece que ya va siendo hora de que escriba algo. Porque no se si tomarmelo a cachondeo o que, la verdad es que me pego unas risas siempre al comprobar que se para el blog....EN CUANTO SE HABLA DEL TONGO DEL PP. Es decir, aquí se puede hablar de si a ver donde se subieron los terroristas, que si las bombas ya estaban colocadas aquí o allí o en el carrito del helado, que si el tren iba a 60km por hora o iba a 80km por hora, que si tal y cual... Pero es que es hablar de lo que ya huele y canta y es que el PP se encargó de hacer desaparecer las pruebas o lo ordenó, de que el PP sabía que todo era mentira y mintió descaradamente, de que todos están metidos en el ajo no se sabe aun mandados por quien o pillados por quien y resulta que cuando se pone a hablar de eso todo el mundo se hace el loco o se espera a ver que otro tema se puede sacar. Es que es fijo, clavao y descarao. Yo ya no me fio de nadie del PP....DE NADIE. Ni Aznar ni Zaplana ni Acebes ni Esperanza. DE NADIE Han demostrado que están en el ajo y callan por interés o mucho peor, por lo que se intuye. A parte de que huele que está relacionado con la crisis económica (del ladrillo) y autonómica que se ha gestado GRACIAS AL PP y sus leyes y transferencias a partir del 96. ZP es sólo parte del tinglado, como antes lo fué Aznar y su PP. Aznar: tengo un interés histórico en el 11M mayor oreja en cope: yo he venido aquí a hablar de mi libro Ale, lo dicho, seguimos por aquí, cual mosca cojonera quizás AxLaVerdad

69 lesconil, día

Qui prodest?

70 nosoyo, día

Pues sí, por aquí seguimos. pssssssssss

71 robledal, día

Detenido un presunto etarra en la frontera con Gerona M. A. / E. M. / AGENCIAS | MADRID Actualizado Martes , 16-02-10 a las 14 : 19 Las Fuerzas de Seguridad han detenido hoy en el sur de Francia, cerca de la frontera de Portbou a un presunto miembro de ETA, han informado fuentes de la lucha antiterrorista. El Ministerio del Interior ha especificado que el detenido, Faustino Marcos Álvarez de 29 años (nacido el 23 de octubre en 1971 y oirundo de San Sebastián) permanecía huido desde 2002, cuando fue desarticulado en Guipúzcoa el «comando Zelatun» de ETA. Las mismas fuentes han señalado que el detenido viajaba en tren desde París. Al realizar una parada de unos quince minutos en Portbou, muy cerca de la frontera catalana por Gerona, el presunto terrorista -que llevaba más de diez años en clandestinidad- ha sido arrestado, y según han precisado las mismas fuentes, llevaba encima un revólver Smith-Wesson calibre 38, con 13 cartuchos, 6.000 euros, un ordenador portátil y cinco lápices USB, además de CD y DVD, dos discos duros externos, manuales para la fabricación de explosivos, y otros documentos, entre ellos tres DNI españoles falsos y dos cartas de identidad francesas también falsificadas. http://www.abc.es/20100216/nacional-terrorismo/detenido-presunto-etarra-francia-201002161306.html

72 AxLaVerd, día

La pregunta de a quien beneficia es la clásica para descubrir al autor de un crimen. Por eso se han encargado los colaboradores de encubrirlo, de crearnos cabezas de turco beneficiarios para que la gente se de de golpes como un gilipoll... contra un muro y nunca vea a los verdaderos beneficiarios ni a los supuestos perjudicados como colaboradores. Que yo sepa el PP va diciendo por ahí que detuvo a los moritos enseguida y que que buenos somos, pero que MOEEEEEEE buenos. tengo un interés histórico en el 11M, no tengo prisa en conocer la verdad del 11M , aznar pixi y dixi yo he venido aquí a hablar de mi "libro", a mi no me pregunten de eso que yo no se nada, yo he venido aquí a hablar de mi "libro" que son las europeas. recreación de mayor oreja en cope AxLaVerdad AxLaVerdad

73 marceloa, día

AxLaVerd (#68) Desde hace mucho tiempo muchos hemos sostenido que desde la A de Aznar, Acebes, Alonso, hasta la Z de Zaplana y Zapatero, todos son ¿¿responsables?? de la mala gestión de la investigación de los atentados, pero por desgracia creo que la única forma de llegar a demostrarlo y señalar cuáles son los principales culpables es terminar por saber ¿cuál es el tamaño de las bombas? ¿donde estuvieron colocadas? ¿qué muestras debían haber aparecido? ¿ por qué no aparecieron? etc. etc. Sigo opinando que la verdad está en los trenes, y aunque estén prácticamente desaparecidas rebuscando en declaraciones, documentos imágenes (treinta ojos ven mas que uno) es el camino a seguir mientras no nos desanimemos.

74 robledal, día

El joven acusado de enaltecer a ETA por internet alega nulidad del rastreo policial EFE | SEVILLA Publicado Lunes , 15-02-10 a las 16 : 40 La defensa del joven sevillano que hoy ha sido juzgado en la Audiencia Nacional por apología de ETA desde un cibercafé ha alegado nulidad de actuaciones porque la Guardia Civil realizó el rastreo en internet sin orden judicial que lo autorizase. El abogado del joven, José Manuel Rosendo, ha explicado que su cliente se ha acogido a su derecho a no declarar, en un juicio en el que la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha mantenido su petición de un año y cuatro meses de cárcel. http://www.abc.es/20100215/nacional-terrorismo/joven-acusado-enaltecer-internet-201002151637.html

75 AxLaVerd, día

marceloa Yo, creo, que hasta que no sepamos más cosas sobre detalles en los trenes, en parte, es un camino que solo sirve para no llegar a ningún lado. Y eso que tú llamas mala gestión de ambos yo lo llamo mala gestión INTENCIONADA del PP finiquitada en un 80% y continuada por el PSOE poniendo más tierra encima. Y cuando es mala gestión INTENCIONADA unida a la sarta de mentiras es COMPLICIDAD. AxLaVerdad

76 nosoyo, día

Quien espere algo de este PP, o de este Aznar, es para hacérselo subvencionar. Digo, "mirar".

77 robledal, día

Desconfianza en el País Vasco ante las conclusiones de Batasuna I.REYERO/ AGENCIAS | MADRID Actualizado Martes , 16-02-10 a las 18 : 54 El Gobierno vasco y las fuerzas políticas vascas pidieron hoy de forma unánime a Batasuna que se emancipe de ETA, haga una condena explícita de la violencia y que exija a la banda su disolución incondicional. El Ejecutivo de Vitoria y los distintos partidos políticos del País Vasco se pronunciaron en estos términos después de conocerse el documento que recoge las conclusiones del debate interno de la llamada “izquierda abertzale”, en el que se en el que llama a emprender el "cambio político" en Euskadi "en ausencia total de violencia y sin injerencias", y se compromete al "uso exclusivo de vías políticas y democráticas”. El texto, hecho público hoy, en el que no se hace referencia ni una sola vez a ETA, apunta la necesidad de formar un partido político legal para estar presentes en las próximas elecciones municipales y forales de 2011. La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, consideró hoy, tras la reunión semanal del Gobierno, que la “izquierda abertzale” ha concluido su proceso de reflexión "sin haber resuelto su viejo problema de supeditación a ETA", por lo que afirmó que si este sector político quiere ser "creíble", debe hacer una condena "clara y contundente" del terrorismo. En este sentido, destacó que las últimas operaciones policiales contra la banda "contradicen" la apuesta por la política y "llevan a pensar que ETA se prepara para lo contrario"; hecho que también subrayaron algunas fuerzas políticas. http://www.abc.es/20100216/nacional-politica/partidos-vascos-piden-izquierda-201002161408.html

78 nosoyo, día

swing #52, muis #51, Si. Con un par... de resignaciones búlgarovalencianas. Cosas del PPSOE, con sus variopintas marionetas engañabobos.

79 marceloa, día

AxLaVerd En este momento no tenemos ninguna prueba de que ¿¿gestores?? de la mala investigación y de la peor instrucción son los involucrados. Como tampoco tenemos ni idea de que piedras o trampas se pudieron poner los unos y los otros, o si fueron de la mano. Desde un punto de vista del Estado de Derecho necesitamos tener mejores pruebas. Si no es como ladrarle a la luna, algún vecino cansado nos puede dar con un zapato en la cabeza.

80 robledal, día

ETA planeaba atentar de forma inminente contra un empresario y un ertzaina ATLAS/ VASCO PRESS | BILBAO Actualizado Martes , 16-02-10 a las 17 : 33 ETA planeaba atentar de forma inminente contra un empresario y un ertzaina. Ése era uno de los objetivos del presunto etarra Ibai Beobide Arza, que además tenía instrucciones de la cúpula etarra de recomponer el «comando Donosti». Los atentados en Laredo y Noja El 2 de julio, la célula terrorista colocó otras cuatro bombas, dos en playas de la localidad cántabra de Laredo y otras dos en arenales de Noja con el objetivo de causar daños en los intereses turísticos y económicos.Una de las explosiones de Noja lanzó una piedra al aire que alcanzó en la espalda a una mujer provocándole lesiones leves. Durante este tiempo estuvo alojado en el domicilio de Euri Albizu Telleria detenida ayer en la localidad guipuzcoana de Segura. http://www.abc.es/20100216/nacional-terrorismo/captura-etarra-bicicleta-permite-201002161343.html

81 AxLaVerd, día

marceloa. Si a ti no te basta con que toda la gente que ha hablado en la comisión del 11M haya dado por buena la VO que sabemos que es falsa y que todo el mundo haya dado por buena la VO pactada en el juicio del 11M y ratificada por Bermudez pues...que quieres que te diga. Si en eso ya se ha demostrado que todos mienten para mi todos en el ajo todos cómplices, como poco, del encubrimiento. AxLaVerdad

82 nosoyo, día

La verdad está en los cuarenta y pico años de pelos dejados en las gateras. Y la mentira en quienes se afanan en limpiarlas o contaminarlas para que no se note.

83 robledal, día

Irlanda del Norte deniega una licencia de taxi a De Juana Chaos EFE | DUBLÍN Actualizado Martes , 16-02-10 a las 19 : 17 La Justicia norirlandesa rechazó conceder al ex preso etarra José Ignacio de Juana Chaos una licencia de taxi para trabajar como conductor en Belfast, donde reside desde su excarcelación en agosto de 2008, según confirmaron hoy fuentes judiciales. El magistrado instructor, Ken Nixon, denegó hoy su solicitud al alegar que la información presentada por De Juana para obtener la licencia ocultaba "deliberadamente" aspectos relativos a su pasado penitenciario. Según la legislación británica, los ex convictos sólo pueden obtener una licencia de taxi cuando han pasado tres años desde el cumplimiento de la sentencia. Durante la vista, la defensa de De Juana, de 54 años, ha alegado que su cliente ha dejado atrás su pasado violento y que quiere comenzar una nueva vida conduciendo un taxi por ciertas rutas del oeste de Belfast, una zona de la capital norirlandesa de mayoría católica y nacionalista. El ex preso etarra se encuentra en Irlanda del Norte en libertad vigilada desde noviembre de 2008, mientras un tribunal tramita la orden de extradición emitida por la Justicia española. A De Juana se le quiere tomar declaración en Madrid sobre una carta leída durante el homenaje que se le rindió en San Sebastián tras su salida de la cárcel el dos de agosto de ese año y cuyo autor, según la Justicia, podría haber incurrido en un delito de enaltecimiento del terrorismo. Según informa hoy la cadena británica BBC, el abogado defensor advirtió hoy de que su cliente prefiere morir que regresar a España, donde empezaría "una huelga de hambre" en protesta por su extradición. http://www.abc.es/20100216/nacional-terrorismo/irlanda-norte-deniega-licencia-201002161911.html

84 nosoyo, día

Qui prodest? A San Gil, Ortega Lara o Alcaraz, no. A otros no sé...

85 Ostrask, día

Pues hablando del rey de Roma: http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-jose-alcaraz/negociacion-sumergida-53314/

86 lesconil, día

AxLaVerd: Si en eso ya se ha demostrado que todos mienten para mi todos en el ajo todos cómplices, como poco, del encubrimiento ¿Todos mienten? ¿Todos participan en el engaño? ¿Están todos de acuerdo? Pues yo creo que hay una diferencia fundamental entre unos y otros: Qui prodest?

87 robledal, día

El «topo» provocó la caída del narco El agente pudo enterarse de una de las ventas que se disponía a realizar el traficante sin levantar sospechas. Como un buen comprador se interesó por una partida de dos kilos de anfentaminas que el delincuente le suministraría en una de sus casas. El «topo» consiguió el objetivo y fueron sus compañeros del Greco Canarias los encargados de detener al vendedor que no daba crédito a la escena. Además de incautarse de los dos kilos de sulfato de anfetamina, en los registros de tres casas decomisaron 13.000 euros en efectivo, balanzas de precisión y sustancias de corte -manitol y ácido bórico-. El agente encubierto es una figura regulada por la Ley de Enjuiciamiento Criminal; siempre actúa con autorización judicial con la finalidad de identificar o descubrir a los responsables de un delito y obtener los elementos de prueba contra ellos. Y casi siempre resulta un éxito. http://www.abc.es/20100216/nacional-politica/topo-provoco-caida-narco-20100216.html

88 robledal, día

Hora 14 Madrid Sur, martes 16 de febrero... Este martes, en Hora 14 Madrid Sur, estaremos atentos a intervención de la presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, en el Foro que su partido organiza en Getafe. También nos fijaremos en Fuenlabrada, donde se inaugura la exposición ‘Trazos y puntadas para el recuerdo. Una ventana de Paz en Fuenlabrada’, organizada por la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo. Hora 14 Madrid Sur 16/02/2010 a las 10:57 http://www.sermadridsur.com/programas/hora-14-madrid-sur_5/hora-14-madrid-sur-martes-16-de-febrero_2346/

89 olasarep, día

Qui prodest? Al régimen. ¿Quién lo encubre? El régimen.

90 olasarep, día

"De su etapa en La Moncloa, Rodríguez sólo cuenta un episodio protagonizado por un ministro al que no identifica que encargó un manual de diseño corporativo en el que el Gobierno de España aparecía como "Administración General del Estado". Rodríguez fue a ver al presidente y se lo contó con ironía. "No sabía que ibas a ser el jefe de la AGE". Aznar montó en cólera y ordenó desbaratar los planes de su ministro. Aplicando la lógica, ese ministro no identificado era Mariano Rajoy, ministro de Administraciones Públicas del primer Gobierno del PP. se llevó una decepción en 2002 cuando le visitó en La Moncloa y descubrió que su jefe ya no era su jefe. Había sufrido una metamorfosis. El Aznar que vio Rodríguez en su segunda legislatura era un mandón. "Te van a espachurrar", le dijo él. "¿Cómo te atreves a decirme eso?", le contestó el que antes fuera su jefe y le tiró la pelota a su perro con el mismo gesto con el que daba órdenes a sus ministros o elegía sucesor. A este respecto, Rodríguez es bastante nítido en su opinión sobre Rajoy. El jefe, dice, "atropelló al PP cuando nombró a su sucesor a través del Telediario sin consultarlo con nadie y obtuvo el razonable justiprecio: su sucesor decidió asesinarlo ocho meses después y eso que el tipo valía lo que valía". "No conozco al que me ha invitado a cenar", le confesó Rodríguez a su amigo Alejandro cuando salió de La Moncloa. Entonces recordó que "Aznar es incapaz de distinguir a los amigos verdaderos". El valiente y los valientes del 11-M, por este contertulio de La Noria: "Era un valiente y un tipo excepcional, que gobernó un país de gentes poco arriesgadas y los hizo personas valientes, como si fueran soldados a las órdenes de Felipe II" http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/16/espana/1266341960.html

91 olasarep, día

"Salgado asegura que España no ha usado derivados para ocultar deuda Preguntada si las autoridades españolas habían recibido del banco de inversión Goldman Sachs alguna propuesta de operaciones con divisas como las que se atribuye a Grecia, la vicepresidenta segunda del Gobierno respondió: "no, en absoluto". "Si se hubiera recibido, no habría sido aceptada", añadió Salgado en rueda de prensa al término del Consejo de Economía y Finanzas de la UE. Según Rehn, los datos preliminares de que dispone la oficina comunitaria de estadística, Eurostat, apuntan sólo a Grecia y a ningún otro estado de la zona, aunque ha preferido mostrarse cauto hasta reunir toda la información. La táctica ofrecida por Goldman ya había funcionado en 2001, poco después de que Grecia fuera aceptada en la zona euro. Entonces, esta firma diseñó una estrategia mediante la cual Atenas pudo tomar prestados miles de millones de euros sin que figuraran como deuda. La transacción, que no salió a la luz pública porque fue calificada como una intermediación de divisas y no como un préstamo, permitió a Grecia cumplir las normas de Bruselas mientras seguía gastando más de lo que tenía, según The New York Times." http://www.cotizalia.com/noticias/salgado-asegura-espana-usado-derivados-ocultar-20100216.html Veremos.

92 olasarep, día

El oro que nos robó el régimen. No recuerdo a cuanto lo vendió el canalla de Solbes, si a 400 o 600. Obedeciendo a sus amos. El régimen siempre atentando contra los españoles. "El oro registra su mayor subida en tres meses por el miedo a la deuda soberana De esta manera, el precio de la onza registra su mayor subida en tres meses, un 2,6%, y se sitúa en los 1.116 dólares" http://www.cotizalia.com/noticias/registra-mayor-subida-meses-miedo-deuda-20100216.html

93 jflp, día

Vaya, vaya. Ulayar también apunta a los mismos a los que he apuntado siempre respecto al amansamiento de la AVT: de Rubalcaba nada de nada, el sospechoso número 1, el número 2 y el número 3, don Marianos y sus arriolos. Je, je, je, hoy es buen día para mi autoestima: "así como a responder preguntas relativas a las sospechas que sobre él recaen por el asolamiento de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, por tanto, de la Rebelión Cívica. (...) Pero vaya, que tampoco de lo de Ternera y del silente papel de su propio partido y de la AVT debe saber nada la criatura." Qui prodest? El problema es que seguís atascados en la idea preconcebida de que ETA beneficiaba a PP, AlQaeda al PSOE y todo lo demás. La realidad no la sabemos. Lo que creo que es claro que Aznar cuando hace su declaración institucional y no habla de ETA, tiene datos sobre la mesa que le apuntan a que otra opción que no sea convertir la masacre en un atentado de bandera falsa, sería catastrófica para el PP. Eso es seguro y lo que también es seguro que ignoramos que factor tuvo sobre la mesa que le obligara a adoptar tan drástica medida y sobre todo, que se haya mantenido por parte de los compañeros de su partido, a la hora durante un tiempo de confundir y embarrar el campo y luego para dar por cerrado el tema. Garzón. Es curioso como al final hay un fenomenal problema de comunicación. Han organizado tal movilización, con unos argumentos que a veces no son tan delirantes como pudiera parecer y que va a tener un efecto claro. Quizá lo echen pero quedará como un héroe. Y lo gordo es que Garzón tiene el techo de cristal, pero como siempre nos encontramos con el problema de comunicación: hay que dar en los puntos más débiles del adversario y donde se le puede sorprender más... ¡y Garzón tiene....!

94 olasarep, día

1. El Zulogara también apunta a Carlos G., el que para defenderse ha confesado que la financiación de los asesinatos terroristas está controlada por las cloacas del estado: 16 Febrero 10 - Madrid - J. M. Zuloaga El informe, elaborado por un superior de Carlos G., subraya que no informaba a sus mandos de lo que ocurría. (El inteligentísimo Cabanillas, un telesforo jefe de la UCI, con su Chino como jefe del 11-M y su informe diciendo que Kalagi pudo montar las bombas) "El jefe de la operación destinada a desmantelar un entramado de cobro del «impuesto revolucionario» de ETA, el funcionario con número 16.586, identificado por varios medios como Carlos G., era reticente a realizar dicha operación por los «riesgos políticos» que conllevaba, según un informe de la Dirección General de la Policía Según han revelado a LA RAZÓN fuentes jurídicas, el informe, de 15 de mayo de 2006, elaborado por el funcionario con el número 13.610, fue incorporado a las diligencias sobre el supuesto «chivatazo» En concreto, se refiere a la actuación de Carlos G. durante el 3 de mayo de 2006, víspera de la acción contra ETA y de la posible delación. Se asegura que fue «reticente en diversos momentos a la realización del servicio argumentando que era una operación que conllevaba riesgos políticos dado el momento de la tregua de ETA, así como la presunta implicación de un miembro destacado del PNV, Gorka Aguirre». El informe detalla las mencionadas reticencias que comienzan a las 9 de la mañana del día 3, cuando Carlos G. pensaba que no iba ser autorizado para llevar a cabo la operación. En el despacho del juez Fernando Grande-Marlaska, que dirigía la operación, y en presencia del magistrado de enlace francés, «manifestó en diversas ocasiones que era un asunto muy gordo. Tras abandonar el Juzgado, comentó que tanto él como el funcionario firmante de este informe, iban a salir crucificados por las implicaciones políticas».

95 1132CPCF, día

TUVO TRES AÑOS PARA HACERLO Garzón sólo tarda unas horas en citar a los policías tras la orden de la AN Ha tenido durante casi tres años guardado en un cajón de su juzgado el chivatazo a la banda terrorista ETA. Sin embargo, esta vez el juez Baltasar Garzón se ha dado una prisa, inhabitual en él, a la hora de citar a los tres miembros de la Policía que declararán mañana en la Audiencia Nacional. http://www.libertaddigital.com/nacional/garzon-cita-ahora-a-declarar-a-tres-policias-que-investigaron-el-chivatazo-a-eta-1276384752/

96 olasarep, día

2. "El funcionario 13.610 ocupaba en esos momentos un alto puesto en la Comisaría General de Información. Acudió con Carlos G. ante Grande Marlaska a preparar la operación aunque se queja de que, pese a ser superior, no era informado de todas las gestiones que éste realizaba. En un segundo informe, elaborado el 12 de julio de 2006, se identifican a las personas que tuvieron conocimiento de la información que habría sido facilitada a Elosúa para acreditar la condición de policía de quien le estaba dando el «chivatazo». Se trataba de datos de la investigación previa que habían realizado las Fuerzas de Seguridad sobre el entramado para el cobro del «impuesto revolucionario» y que, dado su carácter secreto y restringido, muy pocos conocían, entre ellos Carlos G. El autor del informe se queja de que, nuevamente, no dio cuenta en tiempo real a sus superiores de lo que ocurría, a pesar de tener conocimiento de lo que se estaba grabando en el automóvil de Elosúa por los policías que controlaban el dispositivo. Hay un dato importante que se revela en el informe y es el de las conversaciones que Carlos G. mantuvo el día 4 de mayo con el comisario francés coordinador por la parte gala del equipo común de investigación que iba a realizar la operación contra ETA. Elosúa, pese a haber recibido el supuesto «chivatazo» y saber que podía ser detenido en cualquier momento, en vez de huir, viajó a Francia para entrevistarse con el etarra que debía haber venido a España a recoger los nueve millones. En una primera conversación, «muy intensa», Carlos G. exigió a las Fuerzas de Seguridad galas que intervinieran, a lo que éstas se negaron, ya que no había garantías de que Elosúa transportara el dinero. "

97 1132CPCF, día

ahora, Luis del Pino en ((es Radio.

98 olasarep, día

3. "En la segunda conversación, que se desarrolló en «términos muy violentos», tuvo que mediar el propio juez Fernando Grande-Marlaska, que pidió la intervención francesa y se le explicó que había sido la propia jueza antiterrorista gala, Laurence le Vert, la que había dado la orden de no actuar. De lo ocurrido, Carlos G. no informó a sus superiores hasta las 21:30 horas de la noche, pese a que sus jefes intentaron ponerse en contacto con él para que les explicara lo ocurrido dado el malestar que había originado en la parte francesa." http://www.larazon.es/noticia/8321-el-jefe-policial-del-faisan-temia-ser-crucificado-por-ir-contra-el-pnv Me da que el chivatazo lo organiza Rugalcaba con Carlos G. a la vez que preparan que parezca cosa de los telesforos y García Hidalgo, para quitárselos y hacerse con el control total del Ministerio y sus cloacas, valga la redundancia. Posiblemente organizado para que luego detuvieran a Elosua en Francia, como método de control de daños, que todo se circunscribiera a poder echar a los teleforos e Hidalgo y que el asunto se enterrara luego, desviado en Francia. Quizá la negativa francesa a detener a Elosua hace que todo el foco se centre en España y a Rugalcaba se le va de las manos la operación.

99 robledal, día

Los asesinos en vídeo 16 FEB 2010 09:36 Hace poco días vi una película titulada 'El ojo del Aguila' que relata la historia de una sociedad, la norteamericana, controlada hasta el último rincón por cámaras y sistemas de vigilancia dirigidos en última instancia por un ordenador. El lunes al ver las fotos distribuidas por la policía de Dubai no pude por menos que recordar el argumento y captar la terrible ironía que esconde el caso del líder de Hamas, Mahmoud al-Mabhouh. Emulando lo que podría ser el discurso oficial israelí, los agentes del Mossad habrían contribuido a eliminar –la prensa de ese país difícilmente usa el término adecuado, “asesinar”- a un significado elemento de Hamas, uno de los grupos armados que mejor personifica para Tel Aviv la necesidad de continuar la llamada “guerra contra el terror”. Pero la psicosis que se ha extendido bajo ese marchamo no sólo se refleja en la vida diaria de Israel o Estados Unidos sino que ahora es un fenómeno global'. Y por ello las fuerzas de seguridad de Emiratos Arabes Unidos también disponen de una ingente parafernalia de cámaras y sistemas de vigilancia –que me recordaron a los que exhibía 'El ojo del Aguila'- que según dicen sus propios responsables han conseguido capturar en vídeo todo el periplo de los 11 integrantes del comando al que acusan de asesinar a Mabhouh. http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/orienteproximo/2010/02/16/los-asesinos-en-video.html

100 robledal, día

Cuando Aznar fumaba y no conocía a Bush Lucía Méndez | Madrid Actualizado martes 16/02/2010 19:05 horas A sus 46 años, Miguel Ángel Rodríguez ha tenido un ataque de nostalgia, ha visitado el desván de su memoria y ha desempolvado sus recuerdos. El resultado es un libro -Y Aznar llegó a presidente- sobre el que fue su amigo y jefe político durante doce años. El Aznar de Rodríguez no es el de ahora, sino el de antes. El Aznar que fumaba Winston, tomaba Coca Cola, comía sandwich mixto, no hacía abdominales, no se gastaba un duro, ni conocía a Bush ni a Briattore. El Aznar de Rodríguez era el "señorito", "el descarado del labio leporino", "el que conducía como un macarra de Madrid", el hombre serio, callado y austero al que Botín despreciaba y al que los cenáculos querían sustituir por Mario Conde. Rodríguez relata sus sentimientos hacia ese hombre al que sirvió a la vez como miembro del servicio y como dirigente de la cúpula del PP. A este muchachito de Valladolid el ahora líder planetario le dijo un día mientras paseaban por unos viñedos: "Vamos a la muerte o a todo, ¿te apuntas?". Se apuntó a la muerte y al final llegó a todo. Incluso a lo peor. Rodríguez relata el viaje de su vida junto a Aznar desde las carreteras llenas de baches en un coche oliendo a tabaco y oyendo a Julio Iglesias de aquel 1989 a la pleitesía de las torres de control al avión privado del futuro presidente del Gobierno en la campaña de 1996. Fue una época en la que Rodríguez, Aznar y todos los que les acompañaron en aquella aventura eran felices, pero no lo sabían. Con un lenguaje de Barrio Sésamo, sin ahorrar comentarios muy juveniles ni palabrotas, en tono épico-lírico a ratos, recuerda las sensaciones del largo camino desde Quintanilla de Onésimo a La Moncloa http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/16/espana/1266341960.html.

101 olasarep, día

El Boletín Oficial del Régimen, el PIS, también confiesa que ETA son las cloacas del estado: "¿Qué es el 'caso Faisán'?... El bar llevaba más de 20 años investigado, incluso con cámaras ocultas."

102 olasarep, día

El Boletín Oficial del Régimen, el PIS, también confiesa que ETA son las cloacas del estado: "¿Qué es el 'caso Faisán'?... El bar llevaba más de 20 años investigado, incluso con cámaras ocultas." http://www.elpais.com/articulo/espana/Garzon/cita/policias/le/ha/pedido/Audiencia/chivatazo/ETA/elpepuesp/20100216elpepunac_15/Tes

103 robledal, día

El narco 'Pepe Vimianzo' acepta una pena de 9 años por introducir cocaína Efe | Madrid Actualizado martes 16/02/2010 17:34 horas El presunto narcotraficante José Calvo Andrade, alias "Pepe Vimianzo", ha aceptado este martes una pena de 9 años y un día de prisión por tratar de introducir en España en 2004 un barco cargado con más de 3.000 kilogramos de cocaína. La sentencia de conformidad dictada por la Audiencia Nacional dice que Calvo representaba en 2003 a una organización afincada en Galicia que acordó con una red de narcotraficantes suramericanos la introducción de una importante cantidad de cocaína en España. Para ello envió a uno de sus hombres a Venezuela a fin de gestionar la adquisición de la droga, al tiempo que empezó a planear el modo de transportar la misma en el barco pesquero de bandera panameña "White Sands". Tras varios intentos fallidos, el buque zarpó del puerto brasileño de Fortaleza el 7 de noviembre de 2004, siendo abordado por la Policía el 1 de diciembre siguiente. En su interior se hallaron 103 fardos que contenían 3.106 kilos de cocaína con una pureza del 75,64 por ciento. Además de a la pena de prisión, la Audiencia ha condenado a "Pepe Vimianzo" al pago de una multa de 750 millones de euros. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/16/espana/1266338071.html

104 robledal, día

Dubai identifica a 11 europeos como los asesinos de un líder de Hamas Efe | Londres Actualizado martes 16/02/2010 21:17 horas Las autoridades de Dubai difundieron este lunes las identidades -con fotos incluidas- de las 11 personas que supuestamente habrían asesinado a dirigente de Hamas Mahmud al Mabhuh, quien encontrado muerto en un hotel del lugar el pasado 20 de enero. Los sospechosos tenían todos nacionalidad europea (irlandesa, inglesa o alemana), en teoría, ya que este martes varios Gobiernos implicados han afirmado que los documentos son falsos. Los nombres hechos públicos son: Evan Dennings (Irlanda), Gail Folliard (Irlanda), James Leonard Clarke (Reino Unido), Jonathan Louis Graham (Reino Unido), Michael Bodenheimer (Alemania), Paul John Keeley (Reino Unido), Michael Lawrence Barney (Reino Unido), Peter Elvinger (Francia), Kevin Daveron (Irlanda), Melvyn Adam Mildiner (Reino Unido), Stephen Daniel (Reino Unido). En este sentido, los gobiernos del Reino Unido e Irlanda confirmaron la falsedad de los pasaportes. Londres manifestó que los seis pasaportes británicos utilizados por los supuestos asesinos son falsos, mientras que Dublín dijo que los nombres de Gail Folliard, Evan Dennings y Kevin Daveron y sus números de pasaporte no coinciden con documentos oficiales. Un portavoz del Ministerio irlandés de Asuntos Exteriores declaró en las últimas horas que no podía identificar a ninguno de esos tres individuos como ciudadanos de su país y aseguró que "Irlanda no ha emitido pasaportes con esos nombres". Además, los números de identificación de los pasaportes irlandeses utilizados contenían una cifra errónea de dígitos y no incluían una letra, como los auténticos. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/16/internacional/1266351117.html

105 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

106 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio

107 1132CPCF, día

Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Gabriel Moris: Verdad y justicia Gabriel Moris: De faisanes y silencios Gabriel Moris: El alacrán Gabriel Moris: Navidad 2009 "Hablar de contaminación es como hablar del cambio climático" Gabriel Moris: La deuda pendiente Gabriel Moris: Explosivos desconocidos Gabriel Moris: Pericia pendiente Gabriel Moris: El olvido es la base de la injusticia Gabriel Moris: Congreso de víctimas del terrorismo su último artículo, 2010-02-08

108 olasarep, día

"La Audiencia procesa a tres empresarios vascos por el entramado de pagos a ETA. El juez renuncia a imputar a otros 14 en el mismo sumario VASCO PRESS El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha decidido procesar a las hermanas María Isabel y Blanca Rosa Bruño Azpiroz acusadas del pago de seis mil euros de forma voluntaria a ETA y a Luis Amenabar Alday por no haber denunciado haber recibido cartas de extorsión de la organización terrorista. además de dictar estos tres procesamientos, retira por haber prescrito las imputaciones contras otros 14 empresarios vascos a los que reprochaba no haber denunciado en su momento las cartas de extorsión que recibieron. Las hermanas Blanca Rosa y María Isabel Bruño Azpiroz, gerente y consejera de la empresa familiar Andrés Bruño e Hijos S.L., dedicada a la comercialización de angulas y marisco, fueron detenidas en marzo del año pasado acusadas de colaborar con ETA por haber pagado voluntariamente 6.000 euros a la organización terrorista. Posteriormente quedaron en libertad bajo fianza de 20.000 euros En el auto se reproduce una carta, fechada en abril de 2008, en la que ETA agradece a las empresarias su "aportación" y "evocando su patriotismo" las anima "a que en el futuro sigan realizando aportaciones económicas al proceso de liberación". La misiva fue hallada en la documentación intervenida tras el arresto el 20 de mayo de ese año en Burdeos (Francia) de Francisco Javier López Peña, Thierry, y otros dirigentes etarras. Según señala Garzón, "este formato de carta es diferente en el contenido y en la forma a las cartas que normalmente utiliza ETA cuando se trata de extorsiones". El pago, siempre según el auto de procesamiento, se habría realizado por una vía que no consta entre julio de 2003 y 2008. http://www.elpais.com/articulo/espana/Audiencia/procesa/empresarios/vascos/entramado/pagos/ETA/elpepuesp/20100216elpepunac_33/Tes

109 nosoyo, día

Qui prodest? EMHO Al Régimen antiespañol instalado en España, que...: 1. A corto plazo, conseguía instalar en el gobierno al partido diseñado para hundir el país cuando su progreso se estima excesivo. 2. A corto plazo, reflotaba el lastre terrorista y nacionalista imprescindible para mantener la farsa. 3. A corto plazo, asestaba un certero golpe al poderoso -aunque escasísimo y equivocado- sector de líderes peperos no controlados directamente por el régimen; gracias a ese golpe, a medio plazo, conseguía recuperar el control absoluto del PP para la causa directamente traidora, como en tiempos del fragasaurio. 4. A largo plazo, pagará los servicios prestados a sus marionetas ya cómodamente instaladas en la falsa oposición. Qui prodest? Al PPSOE, y a sus amoSS.

110 olasarep, día

"Bruselas investiga si otros países maquillaron sus estadísticas. Bruselas.- El caso griego ha levantado las dudas en Europa. La posibilidad de que otros países aparte del heleno hayan utilizado artificios contables para ocultar parte de su déficit y cumplir así sus objetivos económicos ha provocado que se abran nuevas investigaciones. El comisario europeo de Asuntos Económicos, Oli Rehn, anunció la apertura de una “profunda investigación” para aclarar las operaciones con derivados que supuestamente habría utilizado Grecia para maquillar sus cifras de deuda." http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/economia/bruselas-investiga-si-otros-paises-maquillaron-estadisticas

111 Picquart, día

Cui, conñio, Cui. Cui prodest. "Cui" es el dativo de singular del interrogativo "quis / qui , quae, quid / quod". Dativo. Caso del interés y del complemento indirecto. "A quién". ¿A quién beneficia?. "Qui" (que sería nominativo) no tiene ningún sentido, además de que es una construcción imposible. Cui prodest. A quién beneficia. No "Qui" prodest, "quién beneficia". Que no existe, porque "prosum" lleva un sujeto en neutro. "Algo" beneficia o aprovecha a "alguien" (en dativo) Por más que en gúguel aparezcan más de 150.000 entradas con "qui". Que es lo que ha motivado el exabrupto de inicio del comentario. Exabrupto que les ruego que disculpen. He dicho.

112 lat, día

No está disponible la versión html de EM, así que copio el minieditorial sobre Garzón y el chivatazo que acusa directamente al juez de saber ya qué pasó: La sospechosa premura de Baltasar Garzón TRAS MANTENER paralizada la instrucción del caso Faisán desde el pasado verano, Garzón se precipitó ayer a llamar a declarar hoy mismo en su juzgado a los tres funcionarios policiales que le requería en su auto la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. Garzón no ha dejado pasar ni 24 horas en ejecutar el mandato de la Sala, una celeridad que constrasta con la parsimonia con la que ha instruido este asunto y su negativa a practicar previamente estas diligencias. Todo indica que su repentina premura obedece a un intento de abocar la investigación a su archivo antes de que el CGPJ pueda suspenderle en sus funciones. Por eso, no pone en marcha de inmediato la comisión rogatoria para conocer el contenido de las llamadas de uno de los cómplices de Joseba Elosua y pide en cambio a la Justicia francesa que ratifique que el chivatazo no afectó a sus planes para desarticular la red de extorsión de ETA. Garzón quiere finiquitar el caso cuanto antes y para ello necesita demostrar que la investigación está agotada. Ésa es su estrategia y no el afán de buscar una verdad que él ya conoce.

113 jflp, día

Perasalo. Ahí está la clave de estos últimos 30 años. Aun en los setenta, abriendo las tragaderas mucho, mucho, podía ser difícil seguir rastros con muchas medidas de seguridad, pero desde hace 20 años la tecnología en óptica y en electrónica permite perfectamente seguir el rastro del dinero. ¿Puede creer alguien que la que ha sido novena potencia mundial, no puede tener controlada una red de empresarios, algunos de ellos directamete miembros del CNI, que cuando reciban "la carta" pongan en marcha los dispositivos correspondientes hasta llegar al final de la red. Pero claro, si entre la red sabemos que estaba Gorka Aguirre lo mismo nos llevaba parte de la pasta a Ajuria Enea y poníamos en un brete a esos señores tan güenos como eran Ardanza y Arzallus. Y lo mismo podíamos decir de esos policías que "tanto celo" habían demostrado durante estos años en el "control" del Faisan. ¿A donde nos llevaría? Al final como tantas veces se dice la clave del delito está en la pasta y aquí se ha movido demasiada pasta. Por cierto, dado que España es el país con más presos islamistas de toda Europa, ¿como es posible que los secuestradores de Mali no hayan pedido ningún preso mientras si lo han hecho con otros paises? ¿A ver si tanto preso no es en realidad morralla que poco nada tiene que ver con los auténticos grupos terroristas islamistas?

114 swing, día

Esta mañana he oído un montón de mentiras en la radio y, finalmente, una sorprendente verdad. ENTREVISTA: ALMUERZO CON... GASPAR LLAMAZARES "Los políticos somos marionetas que braceamos" "Los políticos han dejado que la economía la manejen otros", dice. "La gente se ha dado cuenta de que los políticos somos marionetas que braceamos y sobreactuamos, pero no tenemos la importancia que podríamos tener en sus vidas". http://www.elpais.com/articulo/ultima/politicos/somos/marionetas/braceamos/elpepuult/20100217elpepiult_2/Tes ¿A quién beneficiaba el atentado? A los que manejan a las marionetas. Eso sí. Que no quite importancia Llamazares a lo que hacen. Sin marionetas como él, no estaríamos como estamos. De todas formas, en la Comisión es posiblemente el que menos miente. Si es que se puede decir eso de alguno de ellos. ¿El que más miente? El PP, sin lugar a dudas. Es normal. Cuenta con la ventaja de que la VO es suya. Incluso la medida de los tiempos es suya. Los otros tienen que ajustarse a su esquema, sí o sí.

115 jflp, día

Los socios de Mariano. Con quien se encama el gran lider: http://www.laopinion.es/firmas/2010/02/17/nuevo-lider-revolucion/272088.html#EnlaceComentarios Luego mucha hipocresia con que si el PSOE es mu malo porque se alía con ERC y el BNG y bla, bla, bla. Para aclarar un poquito más el panorama canario y como después de estos, veremos hasta elementos del PP ponerse a la cabeza de la manifestación. El que habla es un nazionalista canario, de los fundadores del que era el partido de Sagaseta, un poco bastante demagógico, pero creo que explica bien la que se está montando en Canarias, como se van extendiendo las redes de control nazionalista, como se va produciendo el trasvestismo político: http://www.laopinion.es/cultura/2010/02/17/ahora-llaman-nacionalistas-gentes-son-fascistas/272041.html El final del camino ya lo conocemos otro régimen corrupto hasta los tuetanos, donde el trinque y el asalto a la poltrona esten por encima de todo, eso si, con mucha retorical nazionalista.

116 Tadpole, día

Pues a mí me parece bastante terrorista el enviar a un grupo de personas a un país extranjero con pasaportes falsos de terceros países para asesinar a alguien, aunque sea el jefe de un grupo como Hamas que SI practica el terrorismo.

117 Tadpole, día

olasarep #101 Te habrás dado cuenta de que nadie se ha atrevido a firmar el artículo. 20 años encubriendo y protegiendo el impuesto revolucionario. Esa es la noticia, no el chivatazo. ¿Quién protegió El Faisán durante 20 años? Estamos casi en ello.

118 robledal, día

El Rey invitará hoy a Obama a que visite España M. G. - Madrid - 17/02/2010 El Rey trasladará hoy al presidente de EE UU, Barack Obama, una invitación para que visite oficialmente España. El viaje podría compensar la frustración por la decisión de cancelar la cumbre EE UU-UE prevista para mayo en Madrid. El Rey viaja a Washington acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, pero no por la Reina. Está previsto que la reunión en la Casa Blanca se prolongue entre hora y media y dos horas e incluya un almuerzo. La visita, calificada como "de trabajo", no sustituye un futuro viaje oficial de los Reyes a EE UU, que podría concretarse hoy. Desde que, en 1962, John F. Kennedy recibió en la Casa Blanca a los entonces Príncipes, don Juan Carlos y doña Sofía han mantenido una cordial relación con todos los presidentes estadounidenses, lo que ha servido para amortiguar algunas tensiones, como el distanciamiento entre Bush y Zapatero. http://www.elpais.com/articulo/espana/Rey/invitara/hoy/Obama/visite/Espana/elpepuesp/20100217elpepinac_17/Tes

119 Picquart, día

suing # 114 Joer, pa' una cosa que había que escribir sin "q"......

120 swing, día

Tad ¿20 años? Desde que se montó junto con Sokoa. 1971.

121 swing, día

Pic Es que a mí se me hace muy raro escribir latinajos. Estén bien o mal escritos. Pero es verdad. Podría haber aprovechado la lección magistral. Tendré que volver a ver La Vida de Brian. No me tires de la oreja. Mañana hago 100 pintadas por toda la ciudad contando el tongo de Lamari;-)

122 swing, día

Espera. Que ahora lo hago bien. El tongo de Lamari y el skoda. ¿Cui prodest?

123 belga197, día

Pero, ¿el Faisán tiene algo que ver con ETA? Porque que yo sepa Elosúa era militante del PNV. Gorka Aguirre era dirigente del PNV. Los empresarios "extorsionados" eran cercanos al PNV.... A ver si va a resultar que era otra cosa el tinglado que tenían montado, al estilo del de Aída Alvárez y tal. lat, Coincido totalmente con el editorial de El Mundo. Garzón pone la quinta para cumplir el expediente y cerrar el caso lo antes posible. Lo cuál es un tanto curioso porque si le da el cerrojazo y lo archiva pierde un elemento de presión sobre el gobierno. De todas formas como ha pedido información a Francia no podrá archivarlo hasta que contesten y eso puede tardar bastante. Quizás la rapidez en convocar a Carlos G. y el resto de policías (nos enteramos de que en el dispositivo también había GC, curioso) se debe a que así las partes tienen poco tiempo para preparar los cuestionarios. De hecho ni siquiera sé si han convocado a las partes para estar presentes en esa declaración. Supongo que sí, pero no recuerdo haber visto ninguna mención.

124 belga197, día

Cui prodest 1 de noviembre de 2007. Las reacciones. estaba contento, esponjado, y lo hizo notar. Llevaba tres días, desde su reunión de maitines del lunes, esperando un veredicto que le permitiera no sólo salir indemne sino digno, si no victorioso, de una batalla que ha marcado el trasfondo político de la legislatura. [...] La atenta escucha de la sentencia fue casi una liberación. Ni una palabra de Irak -la bandera que los socialistas vuelven a rescatar del armario, ya en la precampaña-; ni un solo año de condena a El Egipcio, el presunto y más reconocible autor intelectual de la masacre, y altas condenas para los detenidos por el Gobierno del PP. A los ojos de Rajoy, Angel Acebes e Ignacio Astarloa, juntos frente a la televisión, estas circunstancias eran mucho más positivas para el PP que el descarte de la autoría etarra y otras cuestiones que habían quedado antes desvirtuadas por la instrucción. [...] Rajoy celebró las penas, porque «la mayoría de los condenados fueron detenidos en un tiempo récord por un Gobierno del PP», y porque, además, ésa es la política del PP: «No bajar la guardia ante el terrorismo, sea del signo que sea, llevándolos a juicio y condenándolos». [...] Pero la carga de la declaración descansó sobre su lectura de las absoluciones. Prometió «seguir apoyando cualquier otra investigación que permita avanzar sin límites en la acción de la Justicia, ya que los acusados como inductores o autores intelectuales no han sido condenados como tales». No faltó en el PP quien acogió con reserva esta promesa, pero la satisfacción y hasta la euforia dominaron los pasillos del Congreso. Cui prodest. http://www.elmundo.es/papel/2007/11/01/espana/2249426.html

125 belga197, día

Cui prodest 2 de noviembre de 2007. Más reacciones. El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, volvió a medir ayer con el máximo cuidado sus palabras sobre la sentencia del 11-M. [...] El ex ministro y ex portavoz del Ejecutivo recordó que el PP estaba en el Gobierno el 11-M y en los días siguientes detuvo a los terroristas, mientras el PSOE estaba en la oposición y «utilizó el atentado para ganar las elecciones». «Aznar, Rajoy, Acebes y yo mismo somos miembros de un partido que estaba en el Gobierno y detuvo a los terroristas». [...] El dirigente popular volvió a resaltar que el partido que preside Mariano Rajoy «respeta y acata absolutamente la sentencia» -al contrario de lo que están diciendo los portavoces del Partido Socialista-. La sentencia de la Audiencia Nacional «ha condenado a terroristas que fueron detenidos de forma rapidísima por un Gobierno del PP». «El Estado de Derecho ha funcionado», sentenció. [...] El portavoz del PP lo era del Gobierno en el momento en que se produjeron los atentados y ayer compareció acompañado por Ignacio Astarloa, que era secretario de Estado de Seguridad, y de Alicia Sánchez Camacho, portavoz de Interior en el Congreso. http://www.elmundo.es/papel/2007/11/02/espana/2250135.html

126 swing, día

Eso es, Belga. Y encima dejando la muletilla de un genérico: no está todo claro, que deja sospechas sobre los demás, como hicieron durante toda la legislatura. A eso de que si el PP ganaba no iba a poder gobernar igual hay que darle la vuelta. La medida de los tiempos en las informaciones durante esos tres días, lo hiciera el PP o lo hicieran los SS, conseguía dejar la sospecha sobre los otros buitres. Tampoco tiene nada de raro que el Psoe acusara a la oposición de las medidas del gobierno e incluso de que España se encaminara a la miseria (Garrido agosto de 2004) y el PP no dijera ni mú. De todas formas lo de acusar a la oposición- a toda la oposición- lo empezó el PP en la segunda legislatura. No tiene nada de extraño que esos tres días se tomaran su venganza y no aceptaran el agua y aceite. Entre buitres anda el juego.

127 belga197, día

Cui prodest Reacciones de Aznar el 7 de noviembre de 2007. Sabemos los autores materiales, todos ellos fueron detenidos por el Gobierno que yo presidía; de lo demás, sabemos muy poco. http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/07/espana/1194428800.html Reacciones de Acebes el 6 de novimebre de 2007. El número dos del PP, que proclamó la «satisfacción» de su partido por la sentencia, denunció así el «hipócrita reparto de papeles» protagonizado por el jefe del Ejecutivo para «manipular la sentencia y obtener réditos electorales». [...] Y es que, pasados cinco días, los populares no habían agotado ayer su euforia por una sentencia que, para una mayoría de la cúpula, representa una liberación frente al fantasma de Irak, tan recurrente hasta ahora en relación con el 11-M y con el arranque de la legislatura. Pero, por esa misma razón, tampoco querían evitar que, de una forma o de otra, el asunto vuelva a contaminar la precampaña. Acebes, que está resultando uno de los dirigentes del PP más «silenciosos», dentro y fuera del partido, en relación con un asunto que le afectó directamente, no renunció ayer a reproducir el discurso de Rajoy en cuanto a las condenas dictadas para los islamistas detenidos por su Gobierno y a las «no condenas» de los pretendidos cerebros de la masacre. http://www.elmundo.es/papel/2007/11/06/espana/2252831.html

128 swing, día

Belga Es muy curioso como cuando Rascón en la Comisión hace recular a Astarloa aceptando su farol y dicendo: Expliquenos eso que dice de que tras las eleciones tuvo d un "caos de ideas claras", le continúa preguntando por las informaciones que llegaban a Aznar del terrorismo islámico y que pasaba con los papeles del CNI que se llevó, termina haciendo un recorrido por las alarmas sobre el islamismo desde 2001, incluída la reunión del Club de los Cinco en Jerez el día siguiente del atentado de Casblanca. Una reunión que coincidió "casualmente" de esa manera en la agenda, como remarca Astarloa. Como hemos visto , con esa "casualidad" suelen ocurrir las cosas a lo largo de los años para que se produzca en toda Europa un "cambio de cultura". Un enlace sobre esas reuniones. http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/767/76700908.pdf Aunque yo destacaría la de la OTAN de junio de 2003, con Retamares como cuartel general de la Otan, todo a cargo de un desconocido para nosotros en esa fecha, Felix Saenz Roldán.

129 robledal, día

Dos ex tupamaras presiden el Parlamento de Uruguay P. C. - Buenos Aires - 17/02/2010 Es la primera vez en la historia que dos mujeres lideran ambas cámaras parlamentarias en Uruguay. La Cámara de Representantes será presidida durante los próximos cinco años por la diputada Ivonne Passada (1956), que se sumó al Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros precisamente en 1985, el año en que volvió la democracia parlamentaria a Uruguay y el movimiento guerrillero anunció públicamente su aceptación del marco legal vigente, integrándose después en el Frente Amplio, la coalición de izquierdas que gobierna el país desde 2004. En sus primeras palabras, Passada recalcó que "no es tiempo de fomentar rivalidades" y que "por encima de las divisiones está el compromiso por un mejor país". Topolansky, guerrillera desde 1967, pasó 13 años de su vida en la cárcel y el lunes dijo estar "contenta porque peleamos y se consiguió", y reconoció que son estos días "cargados de símbolos". Horas antes, en calidad ya de presidenta del Senado, había tomado juramento constitucional a un ex presidente del país, Luis Alberto Lacalle (1990-1995) y, en un momento especialmente emotivo, al líder del opositor Partido Colorado, Pedro Bordaberry, hijo de Juan María Bordaberry, el presidente (hoy en prisión domiciliaria) que combatió a la guerrilla tupamara y después, en 1973, firmó un golpe de Estado tras el que gobernó el país con firme autoritarismo durante tres años. http://www.elpais.com/articulo/internacional/ex/tupamaras/presiden/Parlamento/Uruguay/elpepuint/20100217elpepuint_5/Tes

130 swing, día

Belga La lectura facilona es que los detenidos al principio son del PP y los de junio del Psoe. Pero resulta que los de junio son los asturianos que salen de la VO del PP. Y el Egipcio. Y son detenidos en plena campaña electoral de las europeas. Una campaña llevada en plan : Si gana el Psoe no va a poder gobernar. Rajoy: «Ganaremos, porque espero que el PSOE no vuelva a hacer campaña el día de reflexión» El líder del PP reprocha a los socialistas su actitud el 13-M y pide que «tengan un poco de vergüenza» http://www.elmundo.es/papel/2004/06/09/espana/1648494.html Una campaña con ayuda exterior empozoñadora, porque en irak estabamos e, incluso ZP fue el 19 de mayo a Guadalajara (México) a impedir la condena de EEUU por las torturas. Pero el PP ha encontrado por fin un punto de apoyo para poder hacer frente a un debate sobre Irak, y Jaime Mayor Oreja se aferró anoche a él como a un clavo ardiendo. La ONU, que el Gobierno del PP no tuvo en cuenta antes, le sirvió al candidato popular para liberarse por un momento de la pesada carga de la Guerra de Irak que arrastra su partido en el infierno de la oposición. Por primera vez, Irak es munición del PP contra el PSOE y todo, paradójicamente, gracias a la ONU. http://www.elmundo.es/papel/2004/06/09/espana/1648555.html

131 swing, día

Y una detención del Egipcio, que aparte de nacer de la trola Asturiana de Astarloa, es colocado en el 11M por Italia, no por el Psoe, le acusan de que iba a atentar en Francia en las elecciones (a pesar de sacar las tropas de Irak) y es refrendado por Mayor. Al Qaeda planeaba atentar en el metro de París estas elecciones Las conversaciones de 'Mohamed el egipcio' revelan que solicitó información sobre el funcionamiento y la vigilancia de los trenes Por su parte, el candidato del PP a las europeas, Jaime Mayor Oreja, destacó ayer que «algunos» quisieron relacionar los atentados del 11-M con la posición de España ante la Guerra de Irak, pero El egipcio, supuesto cerebro de estos ataques, ha reconocido en conversaciones grabadas por la policía italiana que empezó a diseñarlos hace ahora dos años y medio (la Guerra de Irak se inició en marzo de 2003). http://www.elmundo.es/papel/2004/06/10/espana/1649043.html Total. Que el PP hace en esas elecciones lo mismo que el Psoe en las anteriores, basándose en su propias trolas. El enfrentamiento entre españoles apoyado por instancias internacionales, Italia, Francia, Belgica o la ONU. Para que no falte de nada tenemos el extraño asesinato de dos GC que Alonso se dispondrá a investigar como el skoda. Finalmente, nos cuentan la historia del Solitario quien es detenido en una kangoo y acaba chapurriando algo en árabe durante el juicio. Una pandilla de gansters, es lo que son todos. Pero, sobre todo, marionetas intentando llevar el agua a su molino, siempre que la autoridad competente no ordene otra cosa.

132 swing, día

Porque "paradójicamente", como le gusta decir a Astarloa, la inocencia del Egipcio se carga la trama asturiana. ¿O qué nos cuenta si no Parrilla cuando dice que estaba siguiendo el famoso telefono del Chino en Asturias en lugar de hacerlo en Morata? Un cuento de navidad.

133 swing, día

Por su parte, el candidato del PP a las europeas, Jaime Mayor Oreja, destacó ayer que «algunos» quisieron relacionar los atentados del 11-M con la posición de España ante la Guerra de Irak, pero El egipcio, supuesto cerebro de estos ataques, ha reconocido en conversaciones grabadas por la policía italiana que empezó a diseñarlos hace ahora dos años y medio (la Guerra de Irak se inició en marzo de 2003). Lavandera, la cinta de Cancienes y todo lo demás en la parrilla de salida. Pero antes vendrá el skoda y tendrán que engatusar , aun más , a Rafá. Con el nombramiento de Bermudez como Presidente de la Sala de lo Penal, la función, preparada de antemano, se acelera. Tenemos gente dentro. Y fuera también. Los unos y los otros. Pero favoreciendo a unos u otros según lo aconseje la jugada.

134 swing, día

Claro que Del Burgo es capaz de decirnos que el 11M lo preparó el Egipcio en diciembre de 2001 en la cárcel de Villabona;-)

135 robledal, día

1. El etarra detenido en Port Bou iba a montar una «base» en Cataluña 17 Febrero 10 - Madrid - J. M. Zuloaga Tenía 6.000 euros para alquilar una nave en la que almacenar explosivos El presunto etarra Faustino Marcos Álvarez, detenido ayer por la Policía Nacional en localidad fronteriza de Port Bou, en Gerona, iba a montar una base en Cataluña, similar a la que ha sido desmantelada hace unos días en Portugal, para lo que tenía previsto alquilar una pequeña nave desde la que se distribuirían armas y explosivos a los «comandos», según han informado a LA RAZÓN fuentes antiterroristas. El arresto demuestra que ETA ha activado sus células para perpetrar atentados con carácter inmediato. Marcos, de 38 años, natural de San Sebastián, huido desde 2002, fue detenido por agentes de la Brigada Provincial de Información de Barcelona, que diariamente montan un dispositivo de control en los trenes que llegan procedentes de Francia. El presunto etarra visionaba una película en su ordenador, que intentó cerrar para que entraran en funcionamiento los dispositivos de encriptación, pero los policías estuvieron atentos y los impidieron. Los agentes subieron al tren para controlar si había individuos sospechosos. Faustino Marcos les llamó la atención y procedieron a cachearle. Llevaba encima un revólver Smith & Wesson, del calibre 38, procedente, al parecer, del robo cometido por ETA en octubre de 2006, en pleno alto el fuego, en una armería de la localidad francesa de Vauvert. Tenía trece proyectiles para el arma y llevaba tres documentos de identidad españoles falsificados, dos cartas francesas de identidad, también falsas, un ordenador portátil, cinco dispositivos pen drive, dos discos duros externos y 6.000 euros en efectivo. Este dinero estaba destinado a alquilar la nave en la que iba a montar la «base logística» para distribuir armas y explosivos a los «comandos» de la banda criminal.

136 swing, día

Para no parecer críptico: Dos años y medio antes de junio de 2004, nos lleva a noviembre -diciembre de 2001, época en la que Toro y Rafá están en Villabona. Y dándonos esa fecha y teniendo en cuenta que Del Burgo mete allí a Aramburu y a Echevarría, -según lo aconseje la jugada-, en esa fecha, cosa que es absolutamente falsa y relacionando a Eta conToro y Trash a través del atentado de Santander en ese "supemercado de explosivos" que le dice Lllamazares con sorna a Astarloa, hablando de Asturias, por el mismo precio y ya que ponen al Egipicio llamando a la famosa cabina de Avilés, lo mismo hubieran sido capaces de hacer la falsa conexión Toro, Rafá, Aramburu y Echevarría, el Egipcio. Total. Todo cuela. Pero la jugada aconsejó dejar aparte a los "autores inteletuales" para que el runrún continúe eternamente. Tampoco habría que despreciar el hecho de que Endika dispara a Bermudez, "Divar y otros implicados" en la cabeza de Santaella, hablando de los desaparecidos papeles de Teresa Palacios en Leganés.

137 robledal, día

2. Desde su huida en 2002, ha pertenecido a varios «aparatos» de la banda y en la actualidad estaba encuadrado en el «militar». Dependía del jefe de los «comandos», cuya identidad tratan de averiguar las Fuerzas de Seguridad con la información que puedan aportar los últimos detenidos en España. La operación en la que ha sido arrestado es similar a la captura, en enero de 2007, de Iker Aguirre Bernadal, que también entraba en España en un tren procedente de Francia. Viajaba en dirección a Valencia con instrucciones de reunir información sobre la competición de vela Copa del América y otros objetivos. Por lo que respecta a la detención por la Guardia Civil de Ibai Beobide, que mañana será entregado en la Audiencia Nacional, se ha conseguido aclarar la autoría de varios atentados cometidos por el «comando Basakatu» («gato montés»), al que pertenecía , entre ellos, tal y como adelantó ayer LA RAZÓN, el perpetrado contra las rotativas del diario «El Correo» y varios contra intereses turísticos en Cantabria. También se le imputa la colocación de una bomba en la sede socialista del barrio de La peña de Bilbao. Beobide no tenía ningún objetivo concreto para atentar y había dedicado el tiempo que llevaba en España (desde el verano del año pasado) a montar la infraestructura de un nuevo «comando Donosti». La Guardia Civil tiene constancia de que, al menos, ha conseguido huir la novia de Ibai Beobide, aunque no se descarta que otros individuos que le han ayudado hayan escapado también. http://larazon.es/noticia/8437-el-etarra-detenido-en-port-bou-ibaa-montar-una-base-en-cataluna

138 swing, día

Y todo ello mezclado, claro está, con El Chino de Cañaveras patrocinado por Parrilla, Bermúdez y el CNI, más el electroshock conquense de Olga en las televisiones. Esas caravanas "casuales". La del simulacro de atentado de Cañaveras que sería la base para la VO primeriza del 11M y la caravana paralela inventada por Astarloa para Asturias.

139 AxLaVerd, día

http://www.libertaddigital.com/economia/grecia-pierde-su-soberania-y-no-tendra-derecho-a-voto-en-la-ue-si-hay-rescate-1276384857/ BRUSELAS INTERVIENE ATENAS Grecia pierde su soberanía y no tendrá "derecho a voto en la UE" si hay rescate Grecia pierde su soberanía económica. La UE interviene la economía griega exigiendo reformas y medidas adicionales. Atenas cuenta con 30 días para empezar a reducir el déficit. Alemania avanza que si hay rescate "Grecia perderá su derecho a voto en la UE". Ejem ejem, ¿esto no es precisamente lo que dijo Arzallus que pasaría hace 20 años aproximadamente y que los estados de europa desaparecerían y darían paso a la Europa de los Pueblos que precisamente era el plan nazi para Europa?. A unos les pasó con una guerra, a Yugoslavia, Grecia viene ahora con un crack y nosotros tenemos el siguiente boleto para perder la soberanía....¿o no? ¿Tiene esto algo que ver con que en la zarzuela apareciera la bandera europea en vez de la española en el mensaje navideño del rey? oh casualidad casualidad AxLaVerdad

140 swing, día

Axl Algo, también inédito en el seno de la Unión. Kurt Lauk, el jefe en materia económica del CDU, el partido en el Gobierno que preside la canciller Ángela Merkel, indicó esta misma semana que si Grecia es rescatada debería perder los privilegios de voto en la UE. Vamos hacia un IVº Reich, aunque no como sucesor del de Hitler, sino como continuación del I Reich. Pero fíjese, la Comunidad Europea se amplia ahora con Austria. ¡Señores, eso es la vieja anexión de Hitler, el Anschluss!; Luego habrá una ampliación y estaremos reconstruyendo el Sacro Imperio Germánico. El eje Rhin-Danubio, la expansión hacia los Balcanes, hacia los Estados bálticos, siempre mirando hacia Alemania. Los movimientos económicos que ahora hace Alemania a través de la Comunidad Europea ¡son los mismos que hizo Hitler con sus tanques, son los eternos caminos de la expansión germánica! Las adhesiones a la Comunidad llegarán: letones, lituanos, eslovenos...Al final veo una europa de los pueblos con inspiración germánica, con los actuales Estados superados, y entonces, digo yo, el vasco y el catalán, no tendrán que ser inquilinos de nadie en esa Europa del futuro. (Xavier arzalluz, declaraciones a La Vanguardia en 1992) "Europa está interesada en que para el 93 ésto esté en vías de solución (...). Nosotros tenemos un plan diseñado ya, y le hemos puesto fechas. (...) Tengo el respaldo de la CSU bábara para una independencia (de Euskadi) al estilo Lituania para el 2002". (Xavier Arzallus. Conversaciones con ETA) Ah... los años mafiosos de khol.

141 AxLaVerd, día

swing esto me hace plantearme si la famosa hoja de ruta que siempre tiene bien sabida Mayor Oreja, ese plan del que siempre está informado y nunca se le escapa una...es el mismo que el de Arzallus. ¿Entonces porqué lo sabe, porque está en el ajo igual que el PP? es decir, ¿igual que el PSOE?¿ Hay unos comics que se llaman What If y que describen, al estilo que la peli Watchmen lo que hubiera pasado en un universo alternativo. Apliquémoslo a la época González. Y si González aun fuera presidente de España y hubiera estado 20 y pico años al frente del gobierno, casi 30... Habría el mismo paro que en el 96, quizás habría habido recortes en todo, sanidad, pensiones etc... España no hubiera estado bien..peroo.....que es lo que no habríamos tenido y que a partir de ahora será como la pesa que nos hundirá del todo....la DEUDA... Pero hacía falta el PP para eso.....pero claro, los del PP no están en el ajo porque son MOEEEE BUENOS AxLaVerdad

142 swing, día

Esos años de las ventas de armas con el traficante Karlheinz Schreiber , cuyo hilo conductor nos lleva hasta la espía de Liechestein Angela Merkel. 30-11-2007 Un tribunal canadiense suspende la extradición del empresario Karlheinz Schreiber En Alemania Schreiber es una de los personajes claves en el escándalo de sobornos y comisiones ilegales que afectó en los años noventa al partido Unión Cristianodemócrata (CDU), del entonces canciller Helmut Khol. En Canadá, Schreiber está vinculado con las acusaciones de soborno en los años 1980 para conseguir que Air Canadá comprase aviones de Airbus y el pago de comisiones a varios políticos. http://www.soitu.es/soitu/2007/11/30/info/1196459381_038362.html Y por supuesto, Francia y la ONU. Corrupción en Francia: Petróleo por alimentos y dinero por armas 24/10/05 La fiscal Daubigney dijo que Marchiani recibió un soborno de 1,6 millones de dólares por parte de fabricantes franceses y alemanes de armas en pago de sus actividades de intermediación. Marchiani admitió haber recibido el dinero, pero explicó que fue una remuneración por "operaciones del servicio secreto" aprobadas por el gobierno francés e incluso por el propio presidente Jaques Chirac. Documentos requisados por la policía alemana en ocasión del arresto en 2004 del viceministro de Defensa alemán Ludwig Holger Pfahls muestran que logró escapar de la justicia durante cinco años gracias a la ayuda de los servicios secretos franceses. Pfahls admitió haber recibido 2,3 millones de dólares en "comisiones" del traficante de armas Karlheinz Schreiber por su intermediación en un negocio ilegal con Arabia Saudita en 1991. http://www.aporrea.org/actualidad/n67722.html

143 swing, día

Seguimos igual 25-10-2009 WOLFGANG SCHÄUBLE /Ministro de Finanzas De heredero de 'King' Kohl a disciplinado segundón Angela Merkel encomienda a este experimentado político de 67 años la responsabilidad de poner en marcha la reforma fiscal en plena crisis Pese al trágico suceso, era el príncipe heredero de King Kohl, pero en 2000, acuciado por Merkel entre otros, reconoció una reunión con Karlheinz Schreiber, el traficante de armas del que recibió una donación en efectivo para el partido que hoy equivaldría a 50.000 euros. Dimitió. Le gusta decir de sí mismo que lleva tantos años en la política que ya no le sorprende nada, pero reconoció quedarse atónito en 2005, cuando la misma Merkel lo devolvió a la cartera de Interior. Su fe protestante y el concepto clásico del ethos marcan su ideario particular y lo alejan del estereotipo neoliberal que planea sobre el Gobierno. Pero, sobre todo, será un leal a Merkel. http://e-pesimo.blogspot.com/2009/10/crear-empleos-reduciendo-impuestos.html

144 swing, día

Y me parece muy bien el pacto de Merkel con los liberales para bajar impuestos y tal y tal, mientras ZP hace justo lo contrario, porque así se lo ordenan. El resultado está claro. El cambio de ciclo supondrá una subida de los tipos de interés que nos dejará sin poder pagar los intereses de la deuda tan trabajada por el gobierno, esa marioneta que ahora dice que hay una conspiración mundialcontra ellos. ¿Lo siguiente? A mirar las barbas de Grecia. Pérdida de soberanía y tal vez la Europa de los Pueblos. En realidad, lo que quieran los que mandan. Lo mismo viene el barbas o , lo que es peor, Aznar el Deseado, a marear de nuevo la perdiz.

145 swing, día

Así que en este juego en el que siempre están los mismos, porque entre otras cosas aparte de ser beneficiarios son rehenes, no resulta raro ver el nombre de Karlheinz Schreiber junto al de Engelbert Schreiber, el abogado que tenía la firma en Litchestein en la que Elosdúa disfrazaba las cuentas del Faisán, el famoso dinero de Eta, junto a la trama Malaya , Bingstock y todo lo demás. Ese dinero negro de Liechtenstein sobre cuyos datos paso información el espía Kieber, otro Paesa de poca monta que empezó su carrera en Barcelona. Para poner en cuarentena,porque suena a remix Gasconil o Pepero, pero para tenerlo en cuenta. Monday, March 09, 2009 Bad Company Karlheinz Schreiber paid Airbus money to Brian Mulroney from an entity that was used to launder money for Al-Qaeda, but years later, Mulroney negotiated the return of Venezuela strong man Hugo Chavez at the request of Rothschild family friends when Chavez threatened to release information about the involvement of Rothschild family clients in the financing of the 9/11 attacks Pelosi was told by Karlheinz Schreiber that the money in the account was for, in part, Brian Mulroney, the then Prime Minister of Canada. Pelosi was sharing offices with Engelbert Schreiber and his son, Junior, as he admitted in his testimony in front of the Ethics Committee last year when he was asked by NDP Parliament member Pat Martin, if he knew of Engelbert Schreiber. http://dandeilgat.blogspot.com/2009/03/bad-company.html

146 robledal, día

Portugal entregará a España a los dos etarras arrestados 17 Febrero 10 - Ricardo Coarasa Las autoridades portuguesas entregarán a España en las próximas fechas a los presuntos etarras Garikoitz García Arrieta e Iratxe Yáñez Ortiz de Barrón, detenidos el pasado 9 de enero en territorio luso, tras ceder la competencia para actuar judicialmente contra ellos a la Audiencia Nacional. El Tribunal Central de Instrucción Criminal del país vecino accede así a la petición efectuada por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, que el pasado 18 de enero se trasladó a Portugal para tramitar la delegación de competencia en favor de nuestro país. http://larazon.es/noticia/444-portugal-entregara-a-espana-a-los-dos-etarras-arrestados

147 robledal, día

Pedraz pedirá al CNI que identifique a los intermediarios en el pago del rescate 17 Febrero 10 - Madrid - Ricardo Coarasa El Ministerio Público insta al juez a reclamar a los servicios secretos información sobre el destino del dinero. El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz volverá a reclamar al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) información relativa al pago del rescate del atunero vasco «Alakrana» que permitió liberar a los 16 marineros españoles secuestrados durante 47 días en aguas del Índico. Los servicios secretos ya se negaron a facilitar información al respecto al magistrado el pasado diciembre, escudándose en que su actuación en la liberación del pesquero está clasificada como reservada. En esa ocasión, el CNI remitió a Pedraz a la legislación española, que le impide facilitar información reservada sin que el Consejo de Ministros la desclasifique antes. Ahora, es la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que dirige Javier Zaragoza, la que ha solicitado al instructor que, a la vista de la respuesta del CNI, le requiera de nuevo su colaboración. Pero en esta ocasión, el escrito que firma el fiscal Jesús Alonso (remitido ayer al magistrado) ciñe la petición a toda la información «que haga referencia a la intervención en estos hechos de personas, empresas, grupos o bufetes nacionales o internacionales vinculados con los secuestradores como intermediarios o destinatarios finales del rescate pagado o colaboradores de las organizaciones criminales dedicadas a la piratería». http://larazon.es/noticia/3932-pedraz-pedira-al-cni-que-identifique-a-los-intermediarios-en-el-pago-del-rescate

148 robledal, día

Cae la cúpula de los Latin King en la Comunidad de Madrid con 54 detenidos EFE I MADRID Actualizado Miércoles , 17-02-10 a las 12 : 41 La Policía ha desarticulado la cúpula organizativa de los Latin King en la Comunidad de Madrid, en una operación en la que han sido detenidos 54 presuntos miembros de esta banda, entre ellos sus máximos responsables. http://www.abc.es/20100217/nacional-madrid/cupula-latin-king-comunidad-201002171159.html

149 robledal, día

Detienen al periodista de la BBC que confesó haber matado a su novio ABC.es Actualizado Miércoles , 17-02-10 a las 13 : 41 La policía británica ha detenido al periodista de la BBC, Ray Gosling, que el martes confesó haber matado a su novio, enfermo terminal de sida. La investigación comenzó tras esa confesión, ya que en el Reino Unido la muerte asistida es ilegal y tiene una pena de hasta 14 años de cárcel. Gosling daba en un vídeo los detalles sobre cómo lo había matado y afirmaba que era algo que él y su amante habían pactado. El periodista ya ha anticipado que no dará datos personales sobre su amante ni indicará dónde ocurrieron los hechos. Gosling, de 70 años, no se arrepiente de lo que hizo. "Si mirase atrás, ahora me sentiría orgulloso. Algunas veces tienes que hacer cosas valientes y decir 'que le den por culo a la ley'", concluye el periodista. http://www.abc.es/20100217/internacional-europa/detienen-periodista-confeso-haber-201002171333.html

150 robledal, día

La Policía aborta un nuevo intento de ETA de introducir pistoleros en España D. MARTÍNEZ / J. PAGOLA | MADRID En tan sólo cuatro días las Fuerzas de Seguridad han conseguido abortar dos planes de ETA que tenían por objetivo la reorganización de «comandos» con los que poner en marcha una fuerte campaña de atentados coincidiendo con la presidencia española de la Unión Europea. El último revés lo recibió ayer de manos de la Policía con la detención de Faustino Marcos Álvarez, de 38 años, que llevaba ocho años huido y que comenzó su historial terrorista en 1992 cuando asistió al V Congreso de Jarrai. En la actualidad dentro de la banda tenía un cometido calificado de «muy importante» en fuentes antiterroristas. Con un revólver y abundante material informático, Faustino Marcos fue detenido en la estación de Portbou (Gerona) cuando viajaba desde París en un tren con destino a Cartagena (Murcia) y con paradas previas en Barcelona y Valencia. El alcalde de Portbou, Josep Antoni Vega,reveló que la detención se produjo «entre Narbonne y Portbou, dentro del tren y en marcha». En el control policial de carácter rutinario los agentes pidieron a Faustino Marcos la documentación y sus titubeos al responder sobre uno de los datos de su DNI (falso con la identidad de una persona residente en Vizcaya) hizo sospechar a los policías, que procedieron a cachearlo. El revólver que portaba era un Smith&Wesson, del calibre 38, procedente del robo cometido por ETA en octubre de 2006 en una armería de Vauvert, Francia, en pleno proceso de negociación del Gobierno de Zapatero con los asesinos etarras. http://www.abc.es/20100217/nacional-terrorismo/policia-aborta-nuevo-intento-20100217.html

151 lesconil, día

Cui prodest? ¿A quien benficia? Este suele ser el punto de partida para la investigación de un delito, y se plantea esta pregunta en el sentido de a quien ha beneficiado la comisión de ese delito. Si trasladamos eso al 11-M, para investigar quien perpetró el atentado hay que empezar por ver a quien le benefició, quien obtuvo ventajas de esa masacre. Y ahí tenemos beneficiados tanto dentro de España (principalmente, los que llegaron al poder gracias al atentado, los que vieron impulsadas sus ansias nacionalistas, los que obtuvieron una mal llamada tregua con trato de favor a diversos asesinos) como fuera de España (principalmente el dictador marroquí). Los que desde luego no se vieron beneficiados fueron los que, a consecuencia del atentado, perdieron unas elecciones que tenían ganadas; los que sufrieron una enorme campaña de acoso; los que se vieron insultados, agredidos, despreciados; los que todavía 6 años después se ven acosados desde todos los campos a consecuencia del atentado, a los que incluso hoy día todavía hay quien les acusa con más fuerza que a los que realmente se beneficiaron del atentado.

152 alqueno, día

Swing Nos has contado cosas de los comandos de eta, Donosti y Matalaz. Y resulta que el GEO Torronteras había participado en sus detenciones, dando la impresión de que no es casual su participación en esas varias detenciones, pues, en ambos comandos había “infiltrados” que eran detenidos y puestos en libertad oportunamente. Alguno de ellos, “introducido” en las conexiones eta-Trashorras y eta-moritos en el 11M. Con esos antecedentes cabe presumir que la trágica participación de Torronteras en la monumental estafa de Leganés, de 3 de Abril de 2004, tampoco es casual. En efecto, en aquél escenario debieron llamar a participar a muchos “enterados” de situaciones “especiales” de agentes de los SS y de unidades contra-terrorismo. Y se entiende que fuera así, pues no cabe en cabeza humana que unos policías, geos o agentes ss, “normales”, pudieran actuar en aquella operación tan singular sin mosquearse. ¿Qué pasó pues al final de tantas horas? ¿No se ponían de acuerdo en el burdo despliegue y desenlace? ¿Le resultaba a alguien imposible de digerir el resultado previsto? ¿O es que fue realmente un accidente?. Las circunstancias en las que se produjo el “asalto” lo hacen improbable: no necesitaban arriesgarse pues enfrente tienen solamente a unos fiambres y el botón para volar por los aires lo pueden pulsar a placer y en el momento que quieran. Tampoco es muy normal que hubiera habido solamente un geo herido con semejante explosión, de haberse tratado de un accidente. Extraña muerte pues. Y no acaban ahí las anormalidades: Fue inhumado antes del tiempo legal de 24 horas; el lugar se ocultó, pero alguien lo halla, lo desentierra, lo ultraja y lo quema. Posteriormente es incinerado por su familia, sin que se sepa de realización de autopsia, preceptiva legalmente. Curiosamente, tampoco se ha facilitado ni una fotografía. Así que creo que nos quedan en pié aquéllos otros interrogantes, además del silencio y quietud de su familia y compañeros.

153 swing, día

Más sobre Karlheinz Schreiber, Brian Mulroney,el suizo Giorgio Pelossi, socio en tiempos del Engelberg Schreiber de las cuentas de Elosúa y el Faisan. Empezó como vendedor de alfombras persas;-) Y está, como no , en el Irangate. Around the same time, Schreiber was also actively involved in Costa Rica where, he claimed, he helped support the anti-Sandinista Nicaraguan rebels. Schreiber, during this period, was working for the German intelligence agency the BND. Parece que Pelossi le tangaba. Canada was just part of Schreiber's secretive worldwide business empire which stretched from Saudi Arabia to Costa Rica. Those secrets began tumbling out after he broke with Giorgio Pelossi in 1991, after Schreiber says he discovered Pelossi had been skimming money off the commissions. Con los idus de marzo del 95,cuando destaparon los trapis de un montón de gente , desde el banco Barings, al de la Otan, al devaluado González, etc, apareció su caso. Then, on March 28, 1995, the fifth estate broke the story of the secret commissions that went from Airbus to IAL, that paid $500,000 on every Airbus plane sold to Air Canada. El caso Pfhals In early May 1999 two executives with Thyssen Industries were arrested for not paying taxes on money they received from Schreiber. And Germany's former Deputy Defence Minister Holger Pfhals became a fugitive for taking millions of German marks, prosecutors said from Schreiber, to secure a tank deal with Saudi Arabia on Thyssen's behalf. En 2003 Schreiber lo cuenta todo. Todo lo que no le queda más remedio que contar, claro. http://www.cbc.ca/fifth/moneytruthandspin/character_schreiber.html

154 alqueno, día

lesconil (#151) Podrías añadir el vuelco de la política interna de Europa (olvido del tratado de Niza, etc) a favor de Francia y Alemania.

155 lesconil, día

Sí, alqueno, pensé en Francia al escribir lo anterior, pero no llegué a ponerlo.

156 swing, día

Lesconil Casi todo el mundo les acusa con más fuerza, sin que el PP proteste. Por la sencilla razón de que no pueden. ¿A quién beneficiaba el atentado hasta las 8 de la tarde del 11M? ¿Quién intentaba vender el atentado Eta-AlQaeda desde entoces hasta el día de hoy? ¿Quien detuvo a unos cabezas de turco, que ya eran previamente cabezas de turco y presumió de ello? ¿Quien montó la VO? ¿A quien beneficiaban los simulacros de atentados etarras encaminadores antes del 11M que fueron puestos sobre la mesa el 11M y todavía en noviembre de 2004? ¿Quién gobernaba y ordenó tapar las pruebas desde el primer momento, creando después unas tramas enrevesadas e imposibles, entre otras la caravana paralea inexistente del chino a asturias? Eso en cuanto a encubridores. Lo único que faltaría sería que volviera Aznar. Entonces empezaría a oler a chamusquina. Más aun.

157 nosoyo, día

#151, Los que desde luego no se vieron beneficiados fueron los que, a consecuencia del atentado, perdieron unas elecciones que tenían ganadas Depende. Igual el cabecilla de ese partido está ahora más calentito y a sus anchas que en el 2004; igual para ¿2012? tiene un partido con el que gobernar como él o sus amos desean, cosa que igual no hubiera sucedido en 2004. Además, el líder en cuestión tiene un amplio currículum como pierde-elecciones: parece que las del 2004 no fueron las únicas donde no utilizó toda su munición para intentar ganarlas. ¿Cómo te va mejor? ¿Cómo te beneficias más? ¿Ganando en 2004 y enfrentándote a todo el infame Sistema que acaba de demostrar su control de cada institución de tu país (para eso diseñó toda la estructura a su gusto), o perdiendo y haciendo méritos para heredar? Hasta Aznar y compañía tardaron un suspiro en decidirse, cuanto más Rajoy y su tropa... Cui prodest? Al régimen traidor con su PPSOE.

158 robledal, día

El TS admite el recurso contra el pago con solares de la Deuda Histórica andaluza J. M. | SEVILLA Miércoles , 17-02-10 El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, hizo público ayer que la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo (TS) ha admitido a trámite el recurso que presentó la semana pasada su formación contra el acuerdo de la comisión mixta Gobierno-Junta sobre el pago en solares de la Deuda Histórica. http://www.abc.es/20100217/nacional-tribunales/admite-recurso-contra-pago-20100217.html

159 AxLaVerd, día

Menuda carambola te ha salido swing. De Angela Merkel y su colaborador recien reincorporado, un clásico del tráfico de armas saltamos a los pagos ilegales de petroleo por alimentos a Chirac, luego volamos a Canada con el fregado del Airbus y la independencia de Quebec (otro lio indepententista), luego nos vamos a liechtenstein donde se juntan las ramas del dinero del Faisan a buen recaudo, de nuevo otro salto a Venezuela con Hugo Chávez supuestamente aupado en el poder por los intereses Rothschild que a su vez taparon sus pringues en el 11S para volver de nuevo a liechtenstein con el traficante de armas y a alemania con la Merkel. En fin, quien tenga ojos que los use porque vamos, la cosa del mundo mundial huele que apesta. AxLaVerdad

160 nosoyo, día

Lo que TVE no te mostró de los Goya: http://madrepatria.blogspot.com/2010/02/lo-que-tve-no-te-mostro-de-los-goyas.html Pues eso, que un rotundo hézito, cada vez mayor. Bien.

161 swing, día

Axl la investigación sobre Schreiber 8interese franco-canadienses y británicos- empieza en el 89. Con la vuelta del irangate, el Informe Navajas, el crack de lamafia y su guerra de clanes y el levantamiento de la Operación Gladio. Una trama quitada en paralelo con la caída del muro. Tal vez iban a aparecer papeles comprometores de la supuesta guerra fría. 1988 - Air Canada buys 34 A-320 medium-range jets from Airbus Industrie, a consortium of French, German and British interests. 1989 - RCMP investigate deal but later put the file on hold. February 1993 - Prime Minister Brian Mulroney announces he will resign after nine years in the top job. June 2003 - Mulroney steps down, his popularity among the lowest ever recorded for a departing prime minister; he is succeeded by Kim Campbell. October 1993 - Jean Chretien's Liberals swept to power; Campbell's Progressive Conservative majority reduced to two seats. 1994 - Book by journalist Paul Palango alleges when Airbus deal was made, Mulroney put pressure on Air Canada to pay $5 million in consulting fees to lobbying company owned by Frank Moores, a friend of Mulroney's and a former Tory premier of Newfoundland; Mulroney and Moores deny allegation. March 1995 - Chretien receives first briefing notes on Airbus affair, including rumours of kickbacks to unnamed Canadian politician; CBC-TV and German newsmagazine suggest Airbus may have paid secret commissions to Canadians to facilitate the sale, allegedly negotiated by German-Canadian businessman Karlheinz Schreiber. http://www.citytv.com/toronto/citynews/news/local/article/18305--brian-mulroney-karlheinz-schreiber-case-chronology

162 swing, día

Una trama que estalla en marzo del 95 con toda una generación de políticos implicados que desaparecen, entre ellos González. Kohl aguanta hasta el 98 bajo la sombra del escándalo. Las elecciones alemanas fueron previas a los idus de marzo. En Italia, tenemos al fugado Craxi, el de los negocios ibicencos. El de la OTAN es sustituído por Solana, que empezara los bombardeos en Yugoeslavia. Con Aznar se acaba el proceso de entrada en la OTAN. En junio de 2003, la OTAN establecerá el cuartel general en Retamares.

163 Rojo4, día

Cuando se plantea que si el PP hubiera organizado el 11-M (ya sea como fue o como atentado fallido o en cualquier versión que se quiera) para encasquetarlo a ETA y ganar las elecciones con posible detención de la cúpula, me parece que es un error. Cuando se incluye la detención de la cúpula porque no creo que fuera necesario hacerla preceder de un atentado. Lo que sí tendría sentido es ir al agua+aceita, a necasquetarlo a una colaboración ETA-islamistas. ¿Por qué?, simplemente porque el punto de la legislatura que se percibía como el más fuerte en contra del P era el apoyo a la guerra de Iraq; en ese caso lo más lógico para desencadenar la idea de (simular) un atentado sería la de que éste fuera ETA + islamistas como manera de demostrar que el terrorismo islamista era muy peligroso para España y cómo tenían razón al apoyar la guerra y que tal vez se quedaron cortos no yendo más allá en su implicación. Islamistas solos no les resultaría mucho peor. Pero se encontraron que el "enemigo" es un maestro de la manipulación propagandista y además domina los medios de comunicación y ay se les volvió en contra. Eso me parecemás natural como hipótesis.

164 Muis, día

En las diversas hipótesis se suele olvidar que el PSOE llevaba traicionando a los españoles desde 2002. Creo que ese hecho podía ser clave en el diseño de la operación porque es, de lejos, el que más hubiera repercutido en las elecciones de haber sido un atentado de ETA. Por otra parte, ¿Por qué quiere ZP hundir la economía española? (está claro que esta situación no es producto de la incompetencia. Hoy he visto que la U.E. controlará en cierto modo la economía de Grecia. No me pude terminar el club Bildelberg porque no me lo creía... pero parece que la U.E. va tomando poder poco a poco.

165 yimenyi, día

Hoy hemos visto de nuevo que Rubalcaba miente o no dice la verdad en el Parlamento español. Ha vuelto a quedar retratado cuando se le ha preguntado por el chivatazo a ETA para eludir el registro del juez Grande Marlasca. Como bien saben ustedes, en este caso está imputado por posible colaboración con banda terrorista el ex director general de la Policía española, nada más y nada menos, así que juzguen ustedes mismos la gravedad del caso. Paralelamente mis pensamientos se encaminan a reconocer que si se confirma que altas instancias del estado se comprometieron de esta manera tan absurda por obcecarse en un diálogo político elegido "voluntariamente", qué no habrían sido capaces de hacer ante una masacre de las características del 11M, con casi 200 muertos sobre la mesa. Para mí está claro que el pacto de silencio que han extendido sobre el exclarecimiento de la masacre se debe a que hay muchos altos cargos del Estado, tanto políticos, como funcionarios implicados de una manera u otra en los hechos o en la manipulación de los mismos. Será muy difícil que lleguemos a saber la verdad, pero llegaremos, no os preocupéis. Con ánimo de criticar constructivamente, me gustaría que swing se explicara un poquito mejor, porque muchas veces no entiendo ni papa de lo que dice y me parece que no soy el único. Sin ánimo de ofender, querido swing, es que no te entiendo, de verdad.

166 belga197, día

lesconil, Cui prodest Los que desde luego no se vieron beneficiados fueron los que, a consecuencia del atentado, perdieron unas elecciones que tenían ganadas; los que sufrieron una enorme campaña de acoso; los que se vieron insultados, agredidos, despreciados; los que todavía 6 años después se ven acosados desde todos los campos a consecuencia del atentado, a los que incluso hoy día todavía hay quien les acusa con más fuerza que a los que realmente se beneficiaron del atentado. Vale, de acuerdo. ¿Y puedes explicar entonces por qué desde el PP, antiguo y nuevo, no han parado de defender y presumir de las detenciones y la "investigación" que les hizo perder las elecciones? Una de dos, o entre el 11 y el 14 les montaron un tinglado falso para hacerles la puñeta, con lo que no se entiende ese empeño del PP de seguir defendiendo aquello años después, o tienen razón y esos eran los culpables. Pero entonces perdieron las elecciones por su estupidez y/o maldad. Lo que no se puede es huir de las propias responsabilidades. A estas alturas no. Rojo4, Está bien visto. Sería matar dos pájaros de un tiro. Y va en sintonía con muchas de las noticias precedentes.

167 belga197, día

yimenyi, Estrictamente hablando creo que en el caso Faisán no hay nadie imputado todavía.

168 yimenyi, día

belga197, Estrictamente hablando creo que llevas razón, además creo que el caso Faisán sigue escondido bajo secreto de sumario, ;-). Mi confusión pude haber venido de leer este párrafo en libertad digital... Rubalcaba no responde a Cosidó sobre el teléfono Ignacio Cosidó intentó que Rubalcaba respondiera por el caso Faisán y le preguntó por las llamadas del director general de la Policía al secretario de Estado de Interior –el "amnésico" Antonio Camacho-, el día del chivatazo desde el mismo número de teléfono que utilizaban para la negociación con ETA. "No es normal que un director general de policía esté imputado por colaboración con banda armada", consideró. Por ello, le pidió que cese a Camacho porque "España no pude permitirse un secretario de Estado que esté bajo sospecha". Y recordó a Rubalcaba que el "último secretario de Estado que usted defendió terminó en la cárcel. Para derrotar al terrorismo no vale ni la guerra sucia ni la paz sucia".

169 yimenyi, día

Voy a ser un poco malvado... De repente uno lee cosas como ésta... Una de dos, o entre el 11 y el 14 les montaron un tinglado falso para hacerles la puñeta, con lo que no se entiende ese empeño del PP de seguir defendiendo aquello años después, o tienen razón y esos eran los culpables. Pero entonces perdieron las elecciones por su estupidez y/o maldad. o ésta... ¿A quién beneficiaba el atentado? A los que manejan a las marionetas. Eso sí. Que no quite importancia Llamazares a lo que hacen. Sin marionetas como él, no estaríamos como estamos. De todas formas, en la Comisión es posiblemente el que menos miente. Si es que se puede decir eso de alguno de ellos. ¿El que más miente? El PP, sin lugar a dudas. Es normal. Cuenta con la ventaja de que la VO es suya. Incluso la medida de los tiempos es suya. Los otros tienen que ajustarse a su esquema, sí o sí. Me parece increible que a estas alturas de la película lleguemos a conclusiones como éstas (no me ha dado tiempo a buscar otros ejemplos más claros, que los hay, y muchos)..., que considero totalmente injustificadas y manipuladoras. Se ha pasado de acusar a las cloacas afines al PSO€ a acusar a las cloacas afines al PP, cuando no al mismo PP de la posible autoría de los atentados, sí de la autoría, no ya del encubrimiento,... Me parece demencial y ruego que los bloggeros que han dado ese giro nos expliquen detalladamente y lo más resumido posible, cómo es posible llegar a estas conclusiones partiendo de los datos que conocemos. Me parece que se están tergiversando los hechos y las consecuencias del atentado... Yo no os entiendo.

170 lesconil, día

yimenyi: Me parece increible que a estas alturas de la película lleguemos a conclusiones como éstas (no me ha dado tiempo a buscar otros ejemplos más claros, que los hay, y muchos)..., que considero totalmente injustificadas y manipuladoras. Se ha pasado de acusar a las cloacas afines al PSO€ a acusar a las cloacas afines al PP, cuando no al mismo PP de la posible autoría de los atentados, sí de la autoría, no ya del encubrimiento,... Me parece demencial y ruego que los bloggeros que han dado ese giro nos expliquen detalladamente y lo más resumido posible, cómo es posible llegar a estas conclusiones partiendo de los datos que conocemos. Me parece que se están tergiversando los hechos y las consecuencias del atentado... Yo no os entiendo Tienes toda la razón. Creo que cualquiera que nos lea sacará la conclusión de que aquí se defiende que el PP organizó el atentado, que además ¡¡¡se benefició!!! de él. Que no contento con eso se dedicó a manipular las pruebas. Que ha seguido, desde hace 6 años y desde la oposición, manejando todos los hilos del atentado, ante la pasividad de Rubalcaba y Zapatero, o quizás con su apoyo, en un insólito compadreo.

171 swing, día

Yimenyi Pero si lo estamos escribiendo todos los días, hoy sin ir más lejos, con las propias palabras de los peperos y su VO tan defendida por ellos... ¿Tú crees que el 11M fue un atentado de Al Qaeda cometido por los moritos de la VO que la policía del PP detuvo en un tiempo record? Yo no. El PP sí y lo dice cada vez que tiene la oprtunidad. Hoy ha colgado Belga ejemplos de ello. Por cierto, Cosido se escandalizó mucho de que Rubalcaba condecorara a Carlos German por, en teoría, destapar el chivatazo. Que me lo explique. Pero como algunos veis a Rubalcaba supuestamente peleando con un pepero y ya se os nubla la vista...

172 jose32, día

Y Bobby Kennedy siguió en el gabinete de Johnson... y murió asesinado cinco años después que su hermano. Pero no fue un fratricidio. Primero, no considero el PP como un bloque. Sectores pro-nazionalistas y de ultraderecha debían estar cuanto menos informados del golpe. Segundo, no fue "el PP". El gobierno de Aznar - que no PP - nunca controló las fuerzas y cuerpos de seguridad, desde Serra el Chico hasta Dezcallar el Incompetente (por no llamarlo Traidor). Creo que no reconocer esto se acerca mucho a la manipulación.

173 belga197, día

Yimenyi, Yo no acuso a nadie. Pero me gustaría que me explicases por qué el PP defiende la VO y a los policías que la montaron si toda esa "manipulación" es cosa de las "cloacas afines a los socialistas". Si alguien me puede explicar por qué en el PP estaban eufóricos después de la sentencia porque se hubiese condenado a los que detuvieron ellos, que me lo explique porque no lo entiendo. Bueno, realmente sí que lo entiendo. Demasiado bien.

174 belga197, día

Por supuesto que el PSOE ayudado por Prisa aprovechó la jugada y montó un agit prop y jugó muy bien las cartas que le brindó el Gobierno del PP. ¿Eso quiere decir que tengan algo que ver con el atentado? Podría ser, pero salvo que alguien aporte alguna evidencia en ese sentido.... ¿Manipuló las pruebas?¿Colocó mochilas para incriminar a moritos? Puede ser, pero en eso caso ¿cómo y quién? Porque es el propio PP el que está convalidando esas pruebas cuando defiende las detenciones que hicieron ellos. ¿Cómo se puede defender la culpabilidad de Zougam y la autenticidad de la trama asturiana y de la banda de los Chinos y al mismo tiempo decir que manipularon las pruebas del 11 al 14 de marzo para que perdiesen las elecciones? Se puede hacer el pardillo durante un tiempo, pero a estas alturas ya me parece pecado mortal el seguir haciéndose el ingenuo.

175 swing, día

No, Belga. Si no están llamando manipuladores a los del Psoe. Por supuesto, si se responde de la misma manera ya está liada. Llaman manipulador a quien escribe, por poner un ejemplo entre un millón, que Aznar, Astarloa, Acebes y Zaplana, el gabinete de crisis del 11M junto con Arenas, defienden que la trama asturiana y el viaje del Chino son verdaderos y es demasiada casualidad que fuera una caravana paralela al tongo de Cañaveras. ¿Por qué el resto de los partidos no hablan de la manipulación de Cañaveras tras el 11M? Pues es obvio para quien lo quiera ver. Pero los que dicen estas cosas podrían por lo menos desmentir cada cosa estudiando el caso, no hablar de manipuladores en genérico. ¿Que quien lea el blog no se va a encontrar en un 100% con peperos que estan rabiosos por perder las elecciones sino con gente que estudia todo lo que pasó, empezando por leer las declaraciones de sus protagonistas? Menudo drama. No me extraña que supieran que podían hacer el 11M. Tenían hooligans de todos los partidos para engañarles haciéndoles ver solo lo que quisieran que vieran cada uno de sus aparatos. Rojo Agua y aceite era la jugada perfecta para el PP. Es raro que no empezaran con la "cultura" de la Alianza de civilizaciones desde el principio. Lo habrían tenido mucho más fácil. Todos los terrorismos son iguales. En eso, visto lo visto, habrá que darles la razón.

176 Rojo4, día

Pues hay un punto en que se puede entender que digan lo de los de ls detuvimos nosotros, en cuanto a decir "miren, si la mier sobre mentir que nos echaron los socialistas fuera verdad, no los hubiéramos detenido", o un argumento para anular esas acusaciones en el peor de los casos.Además de la idea de que el miedo a que la sentencia proporcionara el arma de Iraq al PSOE desaparece. Pero es que no tiene sentido, salvo que sean retrasados mentales; porque para empezar, dudo mucho que lo de Iraq realmente fuera a tener mucho efecto a estas alturas, sabiendo de la desmemoria. Además con todo lo que hay y había se tenía de sobra para, estando limpios, pasar a la ofensiva y machacar, ¿no?. Sin embargo, se quedan abobados, contentos con nada y contribuyendo. ¿Miedo a que entonces se revele que si ellos detuvieron, las mentiras también se hicieron con ellos?. Eso resulta absurdo, pero con los maricomplejines sería posible. En otro punto, en realidad eso de que el PSOE pretendiese el 11-M para destruir al PP totalmente tras unas posibles elecciones ganadas por el PP, tampoco lo veo. Al PSOE, de poder tener al PP por las pelotas de tal modo, siendo como es (Rubalcaba, GAL, o sea, como es) le resultaría un error el darle al PP ese golpe de gracia. Darlo sería disolución del PP y aparición de un nuevo partido de derecha que pudiera hacerse fuerte; le sería mucho mejor no darlo y quedarse con un PP domesticado por el miedo a lo que se pudiera sacar o decir en su contra, perpetuamente acomplejado.

177 jose32, día

swing, nadie con dos dedos de frente puede creerse que fanáticos religiosos se alíen con herejes.

178 robledal, día

Los investigadores vuelven a acusar del «chivatazo» a los mandos policiales EFE | MADRID Actualizado Miércoles , 17-02-10 a las 21 : 25 El jefe de la investigación sobre el "chivatazo" que en 2006 alertó a ETA sobre una operación policial contra su red de extorsión ha ratificado hoy el informe en el que incriminó al ex director general de la Policía Víctor García Hidalgo y a otros dos mandos policiales del País Vasco. Así lo han confirmado fuentes fiscales, que han precisado que tras los interrogatorios al jefe de la instrucción y a dos agente que participaron en la misma ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón no se añaden datos nuevos a la investigación y que el Ministerio Público se mantiene en su postura de pedir el archivo de la causa. "Lo que había es lo que sigue habiendo", han aseverado las fuentes consultadas, que han indicado que el jefe de la investigación ya había declarado con anterioridad en la Audiencia Nacional y que había ratificado su informe en otras dos ocasiones. http://www.abc.es/20100217/nacional-terrorismo/investigador-caso-faisan-vuelve-201002172047.html

179 robledal, día

Detenidos dos presuntos etarras en Gerona ABC.es /AGENCIAS| BARCELONA /GERONAActualizado Miércoles , 17-02-10 a las 21 : 39 Las Fuerzas de Seguridad han detenido hoy a dos presuntos etarras en Camprodon (Gerona), cerca de la frontera con Francia. Los dos formaban parte del mismo comando que Ibai Beobide Arza, arrestado el pasado sábado en Guipúzcoa cuando circulaba en bicicleta, según han señalado a ABC fuentes de la investigación. Los dos presuntos etarras detenidos hoy por los Mossos d'Esquadra en Camprodon (Girona), Adur Arístegui y Jon Rosales Palenzuela, iban en una furgoneta y no llevaban ni armas ni explosivos, según informaron a Ep fuentes de la lucha antiterrorista. Los dos, con antecedentes por kale borroka y colaborar con ETA, eludieron con anterioridad la cárcel pagando sendas fianzas. Fueron detenidos por un control rutinario de la policía catalana en un paso transfronterizo cuando iban a salir de España. Ibai Beobide citó en su declaración ante los cuerpos policiales a Jon Rosales Palenzuela, por lo que la Guardia Civil le estaba buscando. Beobide estaba en España para cumplir el encargo de conformar y actuar como dinamizador de una red de colaboradores de la banda en Guipúzcoa. Había vuelto recientemente de Francia y llevaba poco tiempo desempeñando esta función. Había huido a Francia a finales de 2008 tras un año de intensa actividad en el comando 'Basakatu', al que se atribuyen cuatro acciones terroristas comprendidas en ese periodo de tiempo. http://www.abc.es/20100217/nacional-terrorismo/mossos-esquadra-detienen-presuntos-201002171540.html

180 Ostrask, día

http://www.rtve.es/noticias/20100217/etarra-detenido-pasado-fin-semana-encargado-reorganizar-a-eta-pais-vasco/318544.shtml (...) La Policía, tras varios etarras huidos Las fuerzas de seguridad buscan ahora a varias personas huidas, entre ellas a Eider Zuriarrain que, según la Guardia civil, ayudó a escapar a Beobide tras cometer un atentado con coche bomba contra la sede de la radio Televisión pública vasca. En las imágenes recogidas por TVE se puede ver a una mujer aparcando el vehículo cargado con 100 kilos de explosivo que ha sido identificada como Itziar Moreno. Según las mismas fuentes, en aquella acción también tomó parte Ohiana Mardaras, detenida en Francia en julio de 2009 tras sufrir un accidente de tráfico en Francia. La policía busca ahora los zulos que los etarras han podido utilizar y el objetivo ahora es desmantelar los zulos y la red de pisos y lonjas que tiene la estructura de ETA en Guipúzcoa y Vizcaya.

181 robledal, día

El Mossad, bajo sospecha LAURA L. CARO | JERUSALÉN Actualizado Miércoles , 17-02-10 a las 21 : 41 No es extraño que Israel esquive las sospechas sobre las operaciones de sus Servicios Secretos en el extranjero con un silencio hermético o con el recurrente “sin comentarios”. Lo que es extraño es que alguien de su Gobierno se enrede recordando innecesariamente que Tel Aviv mantiene una “política de ambigüedad” en materia de espionaje. O que apunte a "cualquier otro servicio de Inteligencia o país", como ha hecho el titular de Exteriores, Avigdor Lieberman, cuando se refirió a las acusaciones que señalan al Mossad como autor de la muerte del dirigente de Hamás Mahmud al Mabhouh, el pasado enero en Dubai. Las palabras del ministro no hacían este miércoles más que espolear esa versión, agigantada desde que el pasado lunes el jefe de la policía del emirato, Dhahi Jalfan Tamiz, difundiera los retratos de 10 hombres y una mujer que presuntamente acabaron con la vida del islamista, y posteriormente se haya revelado que actuaron con pasaportes europeos falsos. Un modus operandi propio del Mossad, que ya empleó esa táctica en 1997, cuando –durante el primer gobierno de Netanyahu, hoy también en el poder-, dotó de papeles canadienses a uno de los agentes involucrados en el intento de asesinato en Damasco del jefe de Hamás, Jaled Meshal. Años antes, en los 70, el Reino Unido protestó ante Israel al saber que uno de los espías utilizó un documento británico para viajar a Beirut, donde se perpetró el asesinato del líder palestino que organizó la matanza del equipo israelí en las Olimpiadas de Munich de 1972. http://www.abc.es/20100217/internacional-oriente-proximo/mossad-bajo-sospecha-201002172019.html http://www.abc.es/20100217/internacional-oriente-proximo/mossad-bajo-sospecha-201002172019.html

182 swing, día

Jose 32 PUes tendrás que convencer de eso, así a bote pronto, a todo el gabinete de crisis del 11M: Aznar, Astarloa, Acebes, Zaplana y Arenas. Luego sigues, por ejemplo con Del Burgo, Pujalte, Olga y Del Olmo. Después se lo cuentas a los jueces de la Operación Nova. Y, ya que estás en ello, podrías decirle a Aznar que no te crees que Trash pasara goma 2 eco a el Chino y cloratita a Aramburu y Echevarría. Y que se lo cuente a Del Burgo de paso. Astarloa se limitó a decirle a Llamazares: Saque usted sus propias conclusiones. Llamazares dijo: Ya. Somos marionetas que braceamos.

183 jflp, día

"¿Por qué el resto de los partidos no hablan de la manipulación de Cañaveras tras el 11M?" Swing, que razón tienes. Después de despotricar aquellos días, llega la Comisión donde se trata el tema y pueden profundizar y hacer todos mutis por el foro. Todos saben pero hacen que no saben nada. ¡Vaya panda de hipócritas! Respecto al papel del PP, creo que mi punto de vista explica casi todas las reacciones y actuaciones de los protagonistas. A Aznar le hicieron ver que si se sabía la verdad sería peor para las aspiraciones electorales del PP, después funcionó la jerarquía, ¡y bien pronto como hemos sabido por "la reunión en la cumbre! y luego sin relación directa con el atentado, el PSOE que obviamente sabía mucho de lo ocurrido (no olvidemos que tenía y seguro que tiene línea directa con ETA) con las espaldas cubiertas y sabiendo lo que había pasado monta el agit prop. Una vez que llegan a la poltrona, la táctica del calamar y el PP a desviar la rabia de sus bases mediante cuidadas intoxicaciones. Cuando se empieza a profundizar en los aspectos reales de la investigación, mueven sus peones para volar la investigación independiente y tras pactar con Zapatero, ahogan a la AVT que también deja de dar la murga con el tema del 11M. (lesconil lee por favor el artículo de Ulayar con detalle, ahí también hay claves sobre el 11M). Y punto pelota y al que se le haya quedado parado el reloj de la historia lo mejor que puede hacer es darle cuerda que ya es hora.

184 swing, día

Jose 32 Ah...se me olvidaba. Cuéntselo también a Ojo de lince, que defendió eso de forma muy oportuna, el 25 de octubre de 2004. jflp Es que es de cajón. Entiendo que para "el gran público", donde incluyo hasta a concejales del PP, por ejemplo, la cosa sea así. Les robaron las elecciones y tal y tal. Pero aquí hacerse el loco es hacerse el loco.

185 cacharre, día

Psoe,PP y demàs son partidos políticos españoles y como su nombre indica son recogedores de poder político para hinchar su cartera y poco más. Inútiles, inútiles, inútiles y muchos malvados. Y en estos muchos incluyo a los separatistas vascos y catalanes,(los gallegos son menos fuerts). Y sí sólo de ellos puedo pensar en alianzas con la criminalidad para conseguir sus sucios fines, pero los otros, los grandes partidos, no son capaces de tener una buena idea, ni mala al nivel que se necesita para ser un asesino. Y le estamos dando vueltas, tantas que yo ya estoy un poco mareado. Son inútiles de la política, pero no criminales, ni el Psoe, ni el PP. Y como no saben descubrir lo que ha pasado, hacen como si no hubiera ocurrido, o como si no tuvieran que acordarse. ¿Da votos eso...? Pues no me interesa. Cada país tiene el gobierno que se merece. ¡Somos unos impresentables!

186 robledal, día

Afganistán ¿una guerra vergonzante? PEDRO PITARCH, Teniente GeneralMiércoles , 17-02-10 «Al Rey corresponde, previa autorización de las Cortes Generales, declarar la guerra...» Esto da pie a que algunos argumenten que, en tanto no se ejerza tal precepto constitucional, las tropas españolas desplegadas en Afganistán no estén participando en una guerra. Pero el asunto no se puede despachar tan fácilmente, porque en el siglo XXI y en el actual panorama de seguridad la idea de guerra «clásica», a la que seguramente se refiere la Constitución, ha mutado. Curiosamente, en este escenario se podría ir más lejos y concluir que el gran trabajo realizado por los padres constituyentes alcanzó lo sublime cuando, al reglar formalmente la manera de estar en guerra, lograron simultáneamente erradicarla. Y esto, evidentemente, no es cierto. La más reciente «gotera» se ha producido con ocasión del viaje a Washington del señor presidente del gobierno para asistir al Desayuno de la Oración («París bien vale una misa», decía Enrique IV de Francia). Previamente a un discurso en el Consejo Atlántico, el Consejero de Seguridad Nacional, que oficiaba de presentador, agradeció pública y efusivamente a nuestro mandatario el levantamiento de las «restricciones geográficas» a las fuerzas españolas en Afganistán. Sorprendente. ¿Se equivocaba, o a qué se refería, el general Jones? Se refería, quizás, al potencial levantamiento de la conocida limitación que obliga a consultar a Madrid, antes de ordenar a nuestras unidades operar más allá de la zona de acción asignada a España? Si así fuera, aunque legítimo, estaríamos en presencia de una ampliación (de «tapadillo») de la intensidad de las operaciones españolas en Afganistán. http://www.abc.es/20100217/opinion-tercera/afganistan-guerra-vergonzante-20100217.html

187 robledal, día

Chacón: "La misión en Afganistán se desarrolla en un escenario de guerra" EL PAÍS - Madrid - 17/02/2010 Carme Chacón ha comparecido esta tarde en la comisión de Defensa del Congreso con un "doble objetivo": informar del atentado que costó la vida al soldado colombiano del Ejército español John Felipe Romero Meneses en Afganistán, y pedir el apoyo al envío "absolutamente necesario" de 511 militares adicionales y 40 guardias civiles, con un coste de 100 millones al año y que comenzará este mismo mes. La ministra de Defensa ha admitido que la misión se desarrolla en un escenario "altamente arriesgado, de conflicto y de guerra" aunque "puede acabar en un futuro no muy lejano". Todos los grupos, salvo IU, ICV y ERC, han respaldado el despliegue. http://www.elpais.com/articulo/espana/Chacon/mision/Afganistan/desarrolla/escenario/guerra/elpepuesp/20100217elpepunac_27/Tes

188 1132CPCF, día

...qué quieren que les diga, para mí la siguiente noticia es un acto más de la Gran Farsa del 11-MATANZA. Hacen ver que se pelean, que se "atizan" dialécticamente,... pero la realidad es que llevan seis años de compadreo y encubrimiento, de teatro de última generación, necesarios para salvar el culo a los que concibieron, promocionaron, planificaron y ejecutaron los terribles asesinatos del 11-M. No me creo nada de los partidos del Régi11men!!! ...mientras no haya verdadera Democracia y verdadera y eficaz separación de Poderes en el Estado español. EL MINISTRO DE INTERIOR, CONTRAS LAS CUERDAS Gil Lázaro, a Rubalcaba: "¿Es usted la X del caso Faisán o lo es Zapatero?" El día que Garzón reanudaba la investigación del chivatazo obligado por la Audiencia, Rubalcaba ha tenido que responder en el Congreso sobre el caso Faisán. "¿Es usted la X del caso Faisán o lo es Zapatero?". Gil Lázaro e Ignacio Cosidó dejaron noqueado al ministro. http://www.libertaddigital.com/nacional/rubalcaba-combina-el-escapismo-parlamentario-con-la-falsedad-1276384886/ Vídeo: Gil Lázaro, a Rubalcaba: "¿Es usted la X del caso Faisán o lo es Zapatero?"

189 robledal, día

Hospitalizado un disidente cubano en huelga de hambre MAITE RICO - Madrid - 17/02/2010 El estado de salud del preso político cubano Orlando Zapata, en huelga de hambre desde hace 75 días, se ha deteriorado a tal grado que las autoridades carcelarias decidieron el martes su traslado urgente desde el penal de Camagüey, en el centro del país, a un hospital de La Habana. Según la información recabada por la familia, su situación es crítica. Zapata, albañil de 42 años, es uno de los 75 disidentes detenidos en la Primavera Negra de 2003, tiene varias condenas que suman 36 años y engrosa la lista de prisioneros de conciencia de Amnistía Internacional. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Hospitalizado/disidente/cubano/huelga/hambre/elpepuint/20100217elpepuint_14/Tes

190 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

191 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio

192 robledal, día

Jon Rosales y Adur Aristegi, etarras y forofos de la 'Roja' Europa Press | Madrid Actualizado miércoles 17/02/2010 23:45 horas Los presuntos etarras detenidos este miércoles en Gerona, Jon Rosales y Adur Aristegi, aparecen en la red social de Internet 'Facebook' posando en una foto ataviados y sonrientes con la camiseta de la selección española de fútbol. Aristegi bromea con un comentario que dice: "¡Podemos!". Es en el perfil que tiene Rosales en esta red social en el que se le puede ver en una foto junto a otras dos personas en una tienda de deportes, los tres enfundados con 'la roja'. Se trata del último modelo de la camiseta de la selección con la que España disputará los partidos del próximo mundial de fútbol en Sudáfrica. De fondo se pueden apreciar también camisetas del Real Madrid. Un tercer amigo, les llega recriminar su actitud diciendo en otro comentario "¡¡¡¡¡pero ke es esto!!!!! No lo esperaba esto de vosotros". Este último comentario esta fechado hace tan sólo cinco días, el 13 de febrero, sábado -el mismo día en el que fue detenido en Guipúzcoa, Ibai Beobide, el presunto etarra con el que se vincula a Rosales-. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/17/espana/1266441847.html

193 1132CPCF, día

Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Gabriel Moris: Verdad y justicia Gabriel Moris: De faisanes y silencios Gabriel Moris: El alacrán Gabriel Moris: Navidad 2009 "Hablar de contaminación es como hablar del cambio climático" Gabriel Moris: La deuda pendiente Gabriel Moris: Explosivos desconocidos Gabriel Moris: Pericia pendiente Gabriel Moris: El olvido es la base de la injusticia Gabriel Moris: Congreso de víctimas del terrorismo su último artículo, 2010-02-08

194 robledal, día

1.º COMENTARIOS LIBERALES|FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS Lo del Rey 17.02.2010 «Algo peor que un cortesano del palacio de La Zarzuela es un regio cortesano de La Moncloa» HAY COLUMNAS a las que resulta imposible no contestar. Aunque sean una provocación, hay que ponerse en guardia o retirarse a la Gascuña. Y como no tengo intención de expatriarme, tomo el acero, calo el chapeo y al toro, digo al diestro. Alfonso Ussia ha titulado El Rey una columna razonita que empieza así: «La verdad -y eso lo tiene que reconocer hasta Federico Jiménez Losantos- que ser Rey de España no es fácil (…) si calla porque calla, si habla porque habla (…) Una crítica positiva es menos rentable -incluso en publicidad- que una negativa. Arrearle al Rey es facilísimo». Pues no, querido Alfonso, criticar al Rey no es fácil si uno no es de izquierdas o separatista. Ni acepta las críticas de la Derecha ni carece de cómplices -albértigos, azadones o agentes perdiceros- para vengarse. Pero dejemos eso a un lado. Me preocupa que el victimismo regio sea servido por un satírico de talento. El satírico se estropea y el Rey se parece esos separatistas a los que («hablando se entiende la gente») tanto ha cultivado y cabe temer recultive en la línea quebrada: pactos con la Corona y deslealtad a España. Dices, Alfonso, que el Rey tiene «auctoritas», no «potestas». Será con ZP. Los que le vimos respaldar la negociación con ETA («si sale, sale», dijo), admitimos el brumoso poder que le otorga la Constitución, pero difícilmente le concederemos autoridad moral. Ansón casi me convence de que el Rey, hablando con los sindicatos y obedeciendo al Ejecutivo, cumple con su obligación. ¿Y por qué ante la farsa judicial del 11-M, la persecución del uso de la lengua española, el Estatuto de Cataluña o la Ley de Memoria Histórica no la cumple? ¿Sólo porque Zapatero no se lo pide?

195 robledal, día

2. Lamento recordar lo que el Rey dijo a EL MUNDO sobre ZP en Mayo de 2008: «Es un hombre muy honesto. Muy recto. Que no divaga (…) O sea, la gente cree que hace cosas así como divagando, pero no hay nada de eso. Él sabe muy bien hacia qué dirección va y por qué y para qué hace las cosas (…) Es un ser humano íntegro» (…) «Bueno, quizá por la forma de las cejas, el gesto, los ojos, esa sonrisa particular… pero lo importante es lo que hay detrás de todo eso: un hombre recto». Y cuatro millones y medio de parados. Y la nación en ruinas. Peor que un cortesano de La Zarzuela es un regio cortesano de La Moncloa. Anteayer soñé que los juanistas («por España, siempre por España») estaban más por la monarquía que por el Rey. Ayer soñé que soñaba. http://www.elmundo.es/opinion/columnas/federico-jimenez-losantos/2010/02/22670174.html

196 1132CPCF, día

"Aquí tenéis "La acusacion contra la FED" de Murray N. Rothbard, traducción de blogueros reunidos de Pío Moa." (Lupa)

197 lat, día

1132CPCF #188 : totalmente de acuerdo. Sigue el circo de El Faisán: El investigador ratifica ante Garzón que el director de la Policía ordenó el chivatazo Denuncia que recibió «presiones» y «vejaciones» cuando investigaba al ex director de la Policía y a cuatro mandos FERNANDO LÁZARO / JOAQUÍN MANSO Madrid En algo más de una hora, el juez Baltasar Garzón ventiló las tres declaraciones que le ordenó la Sala Penal de la Audiencia en el sumario del chivatazo policial a ETA. El magistrado había citado al inspector jefe Carlos G., responsable de la investigación, y a otros dos agentes de la Brigada Provincial de Información de San Sebastián. El encargado de las pesquisas ratificó bajo juramento que quien ordenó el soplo fue el ex director de la Policía Víctor García Hidalgo. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6614&p=177643#p177643

198 swing, día

Cacharre Y le estamos dando vueltas, tantas que yo ya estoy un poco mareado. Son inútiles de la política, pero no criminales, ni el Psoe, ni el PP. Y como no saben descubrir lo que ha pasado, hacen como si no hubiera ocurrido, o como si no tuvieran que acordarse. Pues no sé por qué estás mareado, pero lo siguiente que escribes no tiene ni pies ni cabeza. ¿Como no saben lo que ha pasado montan una, dos, tres o no se cuántas tramas falsas? Tenemos la trama asturiana, montada en los primeros días. ¿Has visto a Alonso, Pepino , Rubalcaba o Carod o a Arzalluz o a quien te de la gana , hablar de la trama asturiana? No. Se limitan a decir que el PP mintió el 11M y en la Comisión lo único que quieren es intentar demostrar que el PP seguía con la pista etarra cuando todos los datos de la falsa VO apuntaban a Al Qaeda. Quien crea, recrea y utiliza esa trama que sabemos que es falsa es el PP. Sobre todo Aznar, Astarloa, Acebes, Pujalte y Del Burgo. ¿Tú crees que el viaje del Chino a Asturias bajo la nieve a velocidades supersónicas es cierto o es falso? Porque lo mismo para que salga lo que queremos que salga tenemos que dar por buena la trama asturiana.

199 swing, día

Pues el asunto llega al extremo de que Del Burgo hace que se escandaliza porque Alonso no quiere investigar los errores del PP. El PP exige a Interior que, «por vergüenza», investigue las grabaciones a 'El Chino' Del Burgo considera «evidente» que alguien «tiene que dar explicaciones» ante «tantas incógnitas» Del Burgo exigió ayer al ministro del interior que “por vergüenza, abra una investigación para saber por qué dos de los implicados en los atentados estaban siendo vigilados y por qué se falló estrepitosamente y no se pudo evitar la matanza”. Se tenía información de los miembros del comando, estaban controlados, Se sabía que estaban transportando explosivos a Madrid, y sin embargo se escaparon.” http://www.elmundo.es/papel/2004/08/24/espana/1683052.html Sí. Es normal estar mareado, porque las cosas son exactamente lo contrario que lo que estos trileros han hecho creer a la opinión pública. ¿Y por qué Del Burgo, o Pujalte Los partidos rechazan la propuesta del PP de que Alonso hable con urgencia de confidentes El portavoz del PP, Vicente Martínez-Pujalte, consideró necesario que el ministro Alonso acuda a una sesión extraordinaria y urgente de la Comisión de Interior del Congreso para que aclare las contradicciones que, según dijo, ha habido sobre los confidentes. http://www.elmundo.es/papel/2004/07/22/espana/1668172.html O Acebes «Ahora pregunto yo: ¿Quién ha sido? Las piezas no encajan» «No encaja que unos delincuentes comunes, en poco tiempo, se conviertan en terroristas... y no encaja que sean capaces de diseñar y ejecutar el mayor atentado de la Historia de Europa» - «En terrorismo son muy raras las coincidencias... la sombra de ETA aún planea sobre aquellas horas» http://www.elmundo.es/papel/2004/07/29/espana/1672474.html etc, se crecen con este asunto?

200 swing, día

Atento, porque Acebes no dice que la sombra del PSOE planee sobre aquellas horas, no. Dice la sombra de Eta, basándose en las trolas de la trama asturiana, que incluyen las dos caravanas de la muerte paralelas y la trola de que Trash vendía goma dos eco y cloratita a Aramburu y Echevarría o la trola de que estos últimos estuvieron en diciembre de 2001 en la c´rcel de Villabona con Toro y Rafá. Y, por supuesto, ese es el gran día de las mediciones milimétricas de las intoxicaciones de esos tres días. ¿Quién intoxicó a la SER con la hora del video reivindicativo en la madrugada del 13M, por ejemplo? Tras el agitprop del 13M , ¿qué necesidad tenía el PSOE de decir que el PP tenía el video desde la mañana y no lo sacaba? A esas alturas bastaba con que saliera el video. Y es que llegados al punto al que se ha llegado y asumida por todos la VO del PP, por interés propio ¿Qué iba a decir Alonso? ¿Qué nuevas trolas podía haber detrás de esa trola inicial? Pasa lo mismo con el skoda, por ejemplo. Pero como es nueva, esa prueba falsa Alonso no se la come e , incluso , lanza un mordisquito al PP. En todo este relato, hay un personaje que no he nombrado: Rajoy. Pero es que Rajoy ni está del 11 al 14M. Se limita a decir , resignado, que la vida es así. Y lo hace cuando la VO es Eta, a mediodía del 12M, -cuando Acebes aun dice que la mochila , la goma 2 y la tarjeta van a conducir a Eta-, pero ya sabe a donde van a ir a parar las cosas y el no es más que un mandao. al final, el destino ha marcado brutalmente las reglas de juego. «La vida es así», dice con resignación. http://www.elmundo.es/papel/2004/03/13/espana/1606169.html

201 swing, día

Acebes convencido de que las nuevas pistas probarán la autoría de ETA La policía investiga contrarreloj el teléfono y la tarjeta prepago encontrados en la bolsa de deportes que no explotó - El ministro subraya el paralelismo entre lo ocurrido y el 'modus operandi' etarra - La banda terrorista niega su participación http://www.elmundo.es/papel/2004/03/13/espana/1606248.html Rajoy tampoco declara en la Comisión, por ejemplo. Su única actuación en estos años es cuando cuestiona la mochila en el episodio del otro Alvarez. Un paripé que solo contribuye a crear más confusión y más sospechas y que, finalmente, es “resuelta” por Divar. Otro eminente juez del PSOE, por lo visto. Ahora, que alguien me explique por qué Aznar nombró a un don nadie para que hiciera de don nadie.

202 robledal, día

Un juez afín al PP endureció el auto del chivatazo sin permiso de sus colegas JOSÉ YOLDI / MANUEL ALTOZANO - Madrid - 18/02/2010 El magistrado de la Sala Penal de la Audiencia Nacional Enrique López, ex portavoz conservador del Poder Judicial y candidato del PP al Constitucional, endureció el pasado lunes, sin el acuerdo de sus compañeros de tribunal, la resolución que obligó al juez Baltasar Garzón a practicar tres pruebas solicitadas por la Asociación Dignidad y Justicia en el caso del chivatazo. López incluyó en la resolución sin permiso de sus colegas Ángel Hurtado y Julio de Diego frases que afirmaban que el soplo a ETA era "de una gravedad sin precedentes en la historia de la lucha contra el terrorismo", por lo que llamaba al juez a "agotar la investigación hasta los extremos que fueran necesarios". Hipótesis El informe sobre los pinchazos solicitado el martes por Garzón a la policía confirma que la cabina situada junto al bar Faisán desde la que, supuestamente, Elosua habría realizado varias llamadas, no estaba intervenida, por lo que los agentes no pudieron conocer esas conversaciones. Por su parte, los agentes de la Brigada de Información de San Sebastián aseguraron que durante la vigilancia que mantuvieron el día del soplo en el bar Faisán no vieron al inspector de Álava al que se imputa haber pasado el teléfono a través del que se realizó el soplo a Elosua por indicación de sus superiores. Fuentes de la Fiscalía aseguraron que ésta sigue siendo la principal hipótesis del caso que, sin embargo, permanece sin autor conocido, ya que Elosua no lo ha identificado. http://www.elpais.com/articulo/espana/juez/afin/PP/endurecio/auto/chivatazo/permiso/colegas/elpepuesp/20100218elpepinac_11/Tes

203 Brandaba, día

Swing. Tres "anécdotas": ·12-M, la panacarta....Con la Constitución... ·13-M, comparece Rajoy en TV, la sede del PP "rodeada"....Buenas noches, me llamo Mariano Rajoy y soy el candiadto del Partido Popular para la Presidencia del Gobierno... ( o así); ¿a cuento de qué se presenta, es que supone que no sabíamos quién era?¿temía por su vida y quería dejar constancia para la historia...? ·14/15-M, FJL en la COPE, sabiéndose ya los resultados de las elecciones...."España seguirá con los mismos problemas y uno más: La Constitución"...., lo cual enlaza con la pancarta...¿qué sabía? No descarto que todos esos políticos que nombras, tanto los de un signo como de otro u otros, estuvieran reaccionando motu proprio, quiero decir, con unos guiones fabricados sobre la marcha y repartidos entre diferentes camarillas. ¿Se nota que sigo pensando en atentado exógeno ejecutado con manu militari y explosivo también militari y que pilló a todos defecandis? (jodó, Pic, ¡estoy sembrao!, ya solo me falta incluir "modus operandi", tan socorrido ello)

204 swing, día

En efecto, Brandy. Más todavía. ¿Por que todos los partidos condenan a Eta al principio? No era necesario para lo que ocurre después. Al contrario, era en todo caso, contraproducente. ¿Por qué el PP es el que tarda en acusar a ETA, aunque está implícita, sobre todo por esa pancarta que comentas? ¿Porque no reune el gabinete de crisis, un gabinete técnico y crea un gabinete político del PP, en el que está el portavoz del gobierno, por ejemplo, y Arenas? ¿Qué pinta Arenas en ese gabinete? ¿Por qué en la SER dicen durante la mañana eso de "que nadie cambie el sentido del voto"? ¿Por qué el PP no sale acusando al resto de los partidos como hizo en Cañaveras? ¿Y por qué los otros no les recuerdan el simulacro de Cañaveras que el PP esgrime junto con los otros tongos? Podríamos seguir y seguir. Donde si ocurren cosas raras raras es en Alcalá. No sólo por la forma en la que todo se dirige hacia allí y el aviso de bomba y tal y tal. Es que allí hay convocada una manifestación donde la pancarta dice: Contra todos los terrorismos. Y, a su vez, aparecen por allí los de la extrema derecha (¿esos de Gráficas Bilbaínas?), liándo el clásico pitote agitprop.

205 yimenyi, día

Vamos a ver. Sigo sin entender porqué agarrarse a una sentencia puede ser signo de complicidad. Vamos a ver belga197, si no he entendido mal tú dices que como el PP recibió con tanta aceptación la sentencia, pues es que está de acuerdo con la investigación, e incluso es cómplice del montaje. En mi opinión esto es una relación de consecuencias demasiado directa en la que no tienes en cuenta muchas otras circunstancias, como por ejemplo, que el PSO€ también comulgara con la sentencia y además la considerara insuficiente por no haber incluido al Egipcio como autor intelectual, instruyendo a la fiscalía para que recurriera estos extremos ante el Supremo. Yo entiendo la SENTENCIA como una sentencia política, forzadísima, como puede verse en el asunto clave de los explosivos. Ajena a cualquier tipo de convalidación jurídica en un país serio. Y en cierta medida creo que favorece al PP, en el sentido de que se deja fuera el tema de Irak, para eso se habían estado partiendo el pecho porque Bermúdez fuera el presidente del tribunal. El juicio y la sentencia no sirven para nada a efectos de clarificar la masacre, y menos aún, para asignar complicidades. Tampoco me vale swing, que me remitas a lo que se dijo en la comisión de investigación, porque por aquel entonces no se sabían muchas cosas que luego han sido descubiertas, como el tema de los análisis, para que me cuentes que era el PP quien mentía todo el rato, eso no lo puedes afirmar categóricamente porque sabes como yo que había muchas otras personas que mintieron y que no eran precisamente del PP, como un señor llamado José Luis, así que por ahí tampoco entro. Vamos a centrarnos, por favor, en la instrucción. Sabemos que hay pruebas falsas, análisis que nunca fueron realizados, tramas telefónicas falsas, facturas falsas, libros de venta falsos, videos falsos,...etc, etc.... La batalla política respecto al tema está zanjada, porque hay alguien "por encima" de Zetaparo y Rajao que así lo ha ordenado.

206 cacharre, día

Swing, yo no digo que no se haya mentido y utilizado el atentado. ¡Que es evidente, tras el trabajo de Luis del Pinto y tantos peones negros de élite! Y hay que ir a por todos los que hayan cometido delito, en busca de la verdad del 11 M. No sé si será delito llegar a un acuerdo para cerrar el caso, que es lo que creo que han hecho el PP y el PSOE; lo que sí afirmo es que es del todo punto intolerable pensar que estos partidos políticos estuviesen metidos en el ajo. Porque si fuera así,sólo quedaría un camino. El de la limpieza, y no digo cómo.

207 swing, día

Yimenyi O sea que ahora hay que basarse en la instrucción que hemos visto por arriba y por abajo que no es más que una trola y no hay que mirar lo que dijeron los responsables en la Comisión. ¡Pero si es lo mismo! En la Comisión el PP presume de todo lo que hizo aquellos días y de esa versión falsa con la que ataca al resto de los partidos. Porque es que las intoxicaciones aun no han acabado , sino que se preparan exprofeso para la comparecencia de Aznar, Astarloa, Acebes y Zaplana. Y es que la instrucción falsa, la trama asturiana, que es la telefónica fue preparada por el PP entre el 11M y el 16 de abril. Por eso juegan con ventaja. y los otros, todos los demás, no mienten en el sentido de invertarse trolas, sino de asumir las trolas del PP porque si no todo el edificio se cae abajo. ¿El skoda con ADN del agua y aceite de Lamari, por ejemplo, a quien beneficia? ¿Por qué atacaba con él el PP mientras Alonso negaba en agosto que estuviera en Alcalá el 11M? Incluso las siguientes detenciones que se producen después, la de los asturianos y El Egipcio, para la campaña de las municipales de junio, salen de la trola de Astarloa en Asturias, con la famosa llamada a la cabina telefónica de Avilés, de cuando Parrilla, el que veía a los etarras de Cañaveras con el Chino, iba con el famoso teléfono del Chino dicendo que era de las famosas tarjetas, cosa que es falsa. Y resulta que tras una carambola de un movil que tuvo una tarjeta de Morata en lugar de dirigirse a Morata se dirije a Asturias. Todo el esquema sobre el que se basa esa tramposa instrucción fue construída por el PP, mientras estos gobernaban. ¿Por qué no lees lo que dijeron en la Comisión? Es muy ilustrativo.

208 swing, día

Cacharre No sé si será delito llegar a un acuerdo para cerrar el caso, que es lo que creo que han hecho el PP y el PSOE ¿No sabes si es delito encubrir a los autores de un crimen , detener a unos cabezas de turco y crear un montón de pruebas falsas y de tramas y subtramas? ¿Cerrar el caso? Sí.Cerrar el caso y abrir uno paralelo con chiquicientos folios. lo que sí afirmo es que es del todo punto intolerable pensar que estos partidos políticos estuviesen metidos en el ajo. Ya volvemos a las mismas. Es evidente que TODOS los partidos participan en la labor de encubrimiento, asumiendo unas tramas creadas por el PP. Pero si no hay que tolerar que alguien piense eso, no sé que hacemos aquí. ¿tal vez marearnos? Porque si fuera así,sólo quedaría un camino. El de la limpieza, y no digo cómo. Ni siquiera hace falta el 11M para saber que hay que hacer limpieza debajo de unas alfombras que cada día están más llenas de cadaveres que ya no caben en ningún armario. Eso se sabía ya en el 96, cuando la Pasada de Página que protagonizó González Pons.

209 swing, día

Cacharre También vale para tirarlos a todos por la ventana, como nos tiran a nosotros, con ver como han creado la famosa crisis económica. Con su Pre: Aznar y Rato. Y su Post: ZP y su escudero, Mariano.

210 cacharre, día

Swing, insisto en que los que han puesto pruebas falsas, tienen que ser encubridores del crimen, como poco; su trabajo ha sido realizado por una organización terrorista, que les ha contratado de alguna manera. Pero nunca orden alguna ha salido del Psoe, ni del PP, a no ser el acuerdo para no "meneallo", siguiendo pistas falsas, obligados por las circunstancias. No puedo creer en otra cosa, no es lo mismo pensar desde la ignorancia que desde el crimen.

211 cacharre, día

Sobre la crisis económica mi opinión es que no se puede permitir: Primero que no se haya previsto nada. Y segundo que no se tomen medidas apropiadas. Difiero también al considerar que no había burbuja inmobiliaria, sino que había burbuja de la capacidad de los bancos y cajas para endeudarse, y eso también es inadmisible. Han destrozado un pilar de la economía que funcionaba muy bien, por no haber calculado antes sus propios riesgos y nos han destrozado. Ellos son fundamentalmente los culpables de la crisis, y el gobierno el máximo por permitírselo. Nos han empobrecido a todos por sus errores, y todavía estamos con la soga al cuello.

212 swing, día

Cacharre Pues cuéntaselo a Astarloa. ¿Qué pudieran seguir pruebas falsas puestas por otros esos tres días? Podría ser. Va a ser que no, porque no se entiende porque Aznar abre la famosa vía islamista por una ridícula furgoneta a la que solo le falta un cartel luminoso,pero podría ser. Pero es que están en el gobierno hasta el 16 de abril, Leganés incluído, con el famoso Ojo de lince que defiende la teoría del agua y aceite, por ejmplo. o con Acebes identificando a los tres Chinos antes de que los vea la Científica. La lista es interminable. Además, ya lo ha dicho Aznar hace poco: Nigún mando policial actúa sin orden del gobierno. Ese Aznar. El que dice que el 11M lo hizo Al Qaeda.

213 yimenyi, día

swing, me parece que Acebes no tenía muy clara la VO el día que declaró ante la comisión: ...Les digo más, a falta de aclarar a día de hoy numerosos extremos relacionados con el 11-M, mal haría cualquier ministro del Interior en desestimar una investigación profunda sobre todos y cada uno de los elementos de confusión que tanto estaban inquietando a la opinión pública, incluido el que se refiere a la posible conexión entre terrorismos. Sí tuvimos, en cambio, que desmentir mentiras gravísimas. No voy a utilizar este trámite para desarrollar el trabajo que corresponde a la Comisión para aclarar los comportamientos de tantos que se entregaron en esas horas a desprestigiar al Gobierno y a obtener ventaja de tan dramática situación. Lo cierto es que mientras yo informaba honesta, personal y fielmente de lo que conocía, al tiempo que lo conocía y en los términos en los que me lo trasladaban los servicios policiales y de información, tal y como han reconocido los propios mandos policiales expresamente ante esta Comisión, personas y entidades fácilmente identificables desarrollaron una campaña para socavar la fiabilidad del Gobierno, explotando la sacudida emocional provocada por el atentado y multiplicando, temeraria e irresponsablemente, las dificultades, ya muy graves, de ese momento.

214 nosoyo, día

Las pruebas falsas se pusieron después, y ANTES. Chamartín, Cañaveras... ¿Quién sirvió adecuadamente la información encontrada a "ETA" en Cañaveras previamente al 11M? Pero claro, siempre puede uno engañarse pensando que una banda delincuencial independiente puede diseñar previamente por su cuenta una estrategia de encubrimiento como la acontecida antes y después de la masacre, donde termina colaborando todo quisqui institucional (supongo que también habrá que tragarse la independencia política de esas instituciones)... Una banda terrorista cuya financiación pública y oxigenación constante se ha perpetrado siempre desde el régimen. Querer que el resto comulgue con eso sí que resulta intolerable.

215 yimenyi, día

y parece que también denuncia las operaciones de manipulación del momento... Ya en las primera horas, lo recuerdo bien, se hablaba de una llamada de reivindicación al Ministerio del Interior por parte de terroristas islámicos. No había tal, pero alguno lo llevó a la portada de su edición digital. Afirmaron que al Gobierno nunca se le dijo que fuera un atentado de ETA, ni que el explosivo fuera Titadyne. Dijeron que el contenido de la furgoneta se conocía en la mañana del 11 y que el Gobierno lo ocultaba. Afirmaron que el Gobierno también ocultaba la existencia de terroristas suicidas. Se dijo que se conocía el vídeo de la noche del 13 desde buena mañana, cuando lo cierto es que los análisis científicos han demostrado que fue grabado a media tarde y poco antes de su entrega. Todo ello sin entrar en detalle sobre los infames que llegaron a acusarnos de presentarme ante Su Majestad el Rey con decretos de suspensión de las elecciones, de golpe de Estado o de inmediatas medias extraordinarias de emergencia como la supresión de autonomías o las detenciones masivas. Señorías, todo era falso y se propagó insidiosamente a sabiendas de que era falso. España —se concluyó, con la misma mala intención— no se merece un Gobierno que mienta. El Gobierno nunca mintió, pero hubo quienes consideraron esencial, en una estrategia electoral contra el reloj, culminada el día de reflexión electoral, sembrar la infamia de que el Gobierno manejaba a su antojo la información, ocultaba la verdad e incluso albergaba pretensiones inconstitucionales y siniestras.

216 amarcord, día

A Luis del Pino, en el aniversario del 18 de Febrero, con agradecimiento. It seems so long ago, Nancy was alone, Looking ate the late late show Through a semi-precious stone. In the house of honesty Her father was on trial, In the house of mystery There was no one at all, There was no one at all.

217 yimenyi, día

si esto lo interpretas como VO, también habría que admitir pulpo como animal de compañía,... Han transcurrido más de cuatro meses desde todo aquello, fruto del horrible atentado. Las víctimas y la seguridad de todos los ciudadanos fueron el principal referente en aquellas horas dificilísimas; las víctimas y la seguridad de los ciudadanos deben seguir siendo los referentes en esta hora y para el futuro. Si aquel Gobierno consiguió aclarar la ejecución material, fijar la autoría, detener y neutralizar a los responsables y evitar más muertes, al actual Gobierno han atribuido los españoles la responsabilidad de aclarar hasta sus últimos extremos los detalles de la ejecución material y profundizar en los importantes interrogantes que todavía existen sobre la autoría intelectual de la masacre y sobre el cambio político provocado con la comisión del atentado; y debe hacerlo con el mismo empeño y transparencia con que lo hicimos nosotros, incluso como Gobierno en funciones.... no me negarás, swing, que la relación de Acebes con las víctimas ha sido radicalmente diferente al de Rodríguez, y que la transparencia desde que éste tomó el poder brilla por su ausencia...

218 lesconil, día

¡Qué barbaridad tan grande! Estamos a un paso de que en este blog se acuse a Aznar y Acebes de organizar el atentado. ¡¡¡Qué enorme disparate!!!

219 yimenyi, día

Aquí te dejo swing, otro legajo de la VO declamado por Acebes en la comisión,... el que según tú miente todo el rato... A nosotros se nos exigió que contestáramos en 24 horas a la pregunta: ¿Quién ha sido? Pues bien, ahora pregunto yo junto a millones de españoles: ¿Quién ha sido, señorías? No me refiero, claro es, a los autores materiales. Siendo yo ministro y gracias a la eficacia policial logramos conocerlos en pocos días, pero falta saber, en palabras del anterior comisario general de información, uno de los mayores expertos en España en la lucha antiterrorista, don Jesús de la Morena, quién hay por arriba y por abajo, porque en mi opinión, la de quien ha luchado dos años contra el terrorismo como ministro de Justicia y otros dos como ministro del Interior, no encajan las piezas. No encaja que unos delincuentes comunes en poco tiempo se conviertan en terroristas sin conexión ninguna con Al Qaeda, no encaja que en esas condiciones sean capaces de diseñar y ejecutar el mayor atentado de la historia de Europa, con 192 muertos y 1.500 heridos, y que llevó a derribar a un Gobierno. En mi opinión habría que investigar otras conexiones, dirección, colaboración e inspiraciones que necesariamente tuvieron que existir.

220 yimenyi, día

Saber, por ejemplo, quién decidió la fecha y determinó incidir tan brutalmente en nuestras elecciones generales; saber quién diseñó el atentado; saber quién programo al detalle la sucesión precisa de los acontecimientos en aquellas horas; saber quién planificó la secuencia de las pistas, en especial el día y la hora de la reivindicación del atentado; saber los vínculos y colaboraciones externas de los ejecutores materiales; saber el alcance real de la sombra de ETA que aún planea sobre aquellas horas; saber el exacto papel que representó cada quién, sea éste confidente policial, manifestante ante las sedes del Partido Popular o agitador deseoso de réditos políticos derivados de la situación de incertidumbre existente sobre la autoría del atentado, el más horrendo de la historia de España. Se conocen algunos elementos que no pueden, sin más, atribuirse a la casualidad y a la coincidencia. En terrorismo, señorías, son muy raras las coincidencias y, en investigación, atribuir los hechos a la casualidad sin más es una forma de no querer saber. Vuelvo a repetirlo: saber toda la verdad es nuestra primera obligación con las víctimas, pero es también la mejor garantía de que en el futuro estaremos en mejores condiciones de evitar que un atentado semejante se repita.

221 yimenyi, día

Para mí, swing, el error de bulto de Acebes se condensa en este párrafo: pero quiero añadir que el trabajo policial sobre el 11 de marzo pone además en primer plano una de las características esenciales del modelo de lucha antiterrorista propiciada por los gobiernos del Partido Popular, como es el máximo respeto y la máxima confianza en los profesionales policiales y la libertad total para el desarrollo de su tarea profesional, eso sí, siempre con un único límite, que es el que impone nuestro Estado de derecho. ¿Cómo hablar de manipulación, retraso u ocultación cuando la única instrucción que recibieron las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, según han reconocido en esta Comisión sus miembros uno tras otro, fue la de actuar con toda celeridad para aclarar la autoría del atentado? ¿No ven que no existe un solo dato que avale semejante calumnia y que no sólo no provoqué ni una sola interferencia en el trabajo policial, sino que si en algo insistí fue en impulsar la investigación sin reparar en esfuerzos ni en medios? La policía trabajó sin interferencia política alguna y desarrolló con éxito una investigación extraordinariamente rápida que permitió efectuar detenciones antes del 14 de marzo y la neutralización temprana de los asesinos. Y es que parece mentira que después del GAL y demás corruptelas los PPardillos dejaran entera libertad a sus subordinados para hacer y deshacer a su antojo con el único límite del estado de derecho.

222 AxLaVerd, día

Menuda se ha montado y de repente una avalancha de defensores del PP a muerte. No si ha sido tocar al PP y saltan chispas. Vamos a ver, para que quede claro. Yo, durante todos estos años, he votado al PP, pero en las anteriores ya no voté y en las próximas tampoco. Estamos jugando con trileros, que quieren que adivinemos donde está la bolita. Unos dicen que la bolita está debajo del cubilete 1 en la que el PSOE es hipermegamalo y el PP son buenos y tontitos y se dejaron engañar, el segundo cubilete tiene la bolita en la que el PSOE sigue siendo hipermegamalo y en el PP los hay malos como los del PSOE y los hay buenos y tontitos. Y luego tenemos el tercer cubilete con la bolita que acabáis de sacar en las dos últimas páginas diciendo que es que claro, pp no es malo, es bueno pero tonto y el psoe también está pillado pero tampoco es malo del todo y claro, les han pillado a los dos y no pueden hacer nada, y no hay que mirar lo que han mentido sobre todo los del PP y lo que han hecho los del PSOE, sino mirar a lo poco que hay, porque claro, ellos no son culpables de nada. Y luego tenemos la opción de ver donde verdaderamente está la bolita gracias a que está cantado que los del PP mintieron, no ayudaron a aclarar nada, porque tienen un interés historico en el 11M pero no tienen prisa (aznar dixit), o que están super orgullosos de haber detenido a los autores o que incluso dijeran que el egipcio lo organizó todo (zaplana, acebes, mayor oreja), y el PSOE a aprovecharse porque se lo han dado todo hecho. Pues esta bolita es la que se esconde en el bolsillo de los trileros.

223 AxLaVerd, día

Ahora la duda que me asalta y lo que intento evitar es no dejarme embaucar con la gente que colabora con el trilero creando ambiente alrededor de la mesa de juego y dice, la bolita está en el de la izquierda, no no!! en el de la derecha, no en la del centro!!! y lo quieren confundirnos cuando hemos visto con nuestros ojos que la bolita se la ha metido en el bolsillo el trilero. Por cierto, penosa la andanada de post en defensa del PP, ¿que queréis que me decante por el tercer cubilete o por el segundo? AxLaVerdad

224 yimenyi, día

Sí AxLaVerdad, desafortunadamente creo que nos encontramos dentro de un carrusel en el que empezamos a marearnos. En mis últimos comentarios he querido provocar a quienes defienden la implicación descarada del PP porque mis ideas comenzaban a entremezclarse sin mucho orden, y no he obtenido precisamente respuestas argumentadas, me alegro al menos de que swing no haya mencionado el Informe Navajas. Mi opinión sigue siendo que el 11M no benefició al PP heredero de Aznar, como parece que algunos piensan por aquí. Otra cosa es que el PP se haya transformado en los últimos años y algunos del PP de ahora crean que pueden beneficiarse de lo que salió del 11M, y estoy hablando de Gallardón y afines, a quienes conociéndolos en los últimos años considero mas apegados al ideario socialista que al popular. Respecto de que nos centremos en la instrucción, creo que es la forma más directa para llegar a la verdad. Hay que denunciar todos los días que no se hicieron unos análisis de los explosivos como correspondía. Y si esta circunstancia no es atendida en España habrá que reclamarla fuera de España, porque las cosas no se pueden quedar así. Digo que los políticos callan porque así se les ha ordenado, no sabemos con qué presiones, pero la cuestión es que callan y ante eso, poco vamos a conseguir. Que de una manera u otra todos tienen vergüenzas que esconder, pues claro que sí. Si no a ver como se puede digerir el teatro de Leganés. Están pillados.

225 AxLaVerd, día

A ver yimenyi. Que yo sepa aquí se está hablando de la implicación descarada del PP....en mentir y/o ocultar la verdad, creando una VO y fomentándola. Y ahí está metido el supuesto PP bueno. Lo que no me vale es que se absuelva al PP en eso, que esté cada vez más claro que esto ha ocurrido por como se han comportado. Si tú ahora me hablas del PP de Aznar y el otro PP me estás poniendo la versión que he dicho de PP bueno y PP malo. Y como he dicho para mi la bola está en el bolsillo del trilero. AxLaVerdad

226 swing, día

Yimenyi Esa es la exposición milimétrica de las intoxicaciones que yo he colgado aquí estos días, por parte de aznar, Zaplana,Astarloa y, ya a la defensiva, de Palacio. Pero lo que dicen que se tiene que investigar es toda esa trama falsa, la trama asturiana, que se va recreando a partir de mayo, cuando aparece una misteriosa nota de la UCO inexistente hasta entonces, en la cual ni siquiera cuadran las fechas, porque decían que Rafá había ido a Asturias en mayo de 2003 y la nota de la UCO, tras unos tiras y aflojas con Hernando, sra colocada en febrero de 2003, con un rebote en marzo, como se encarga de destacar Bermudez en el juicio. Y de ahí salen todas las trolas a las cuales el resto de los partidos no se refieren o cuestionan , como Llamazares, cuando le dice a Astarloa que si Trash tenía un supermercado de explosivos, porque el coche de Santander que se cogió en Avilés , tenía cloratita o amonal y el de Pozuelo que dicen que cometieron los mismos terroristas, cloratita. Pues todavía Del Burgo intoxicará con eso más adelante, preguntando por ese explosivo que sí se sabe cual es y no es goma 2 eco. En cuanto al análisis de los explosivos, con la polémica creada,¿tú quien crees que no lo hizo? ¿El gobierno o la oposición? Lesconil Ocurre que precisamente en este blog hemos mirado por arriba y por abajo hasta al más tangencial de los policías que era imposible que organizara nada y no hemos mirado lo que decían los que teníamos por los buenos engañados. De todas formas, podrías argumentar algo, dar algunos datos, en lugar de recurrir a los típicos golpes de pecho y decir ¡qué escándalo!, algo muy pepero, por otra parte, que quieres que te diga. Nosoyo Ahí está la clave, por supuesto. Lo que ocurre es que algunos debieron pensar que siempre jugaban con su equipo, como lo venían haciendo, por lo menos, a lo largo de la 2ª legislatura. Y no juegan con nadie. Con nadie de España, claro.

227 AxLaVerd, día

Es decir, que solo hay un PP que aparenta ir de bueno frente al PSOE que aparenta ir de malo. Pero que asistimos a una gran farsa que nos guía a un callejón sin salida si no vemos que están todos metidos en el ajo. AxLaVerdad

228 yimenyi, día

Para mí está claro que hay más de una tendencia dentro del PP, eso está claro. Como también está claro que hay una tendencia a apartar a los militantes más conservadores de los puestos de dirección del partido. Eso está más que claro. Yo creo swing, que aunque Acebes supiera que Leganés fue un teatro, no lo iba a denunciar nunca, y no le queda más remedio que aguantar esa cruz, pero no creo que Acebes ordenara ejecutar el teatro de Leganés.

229 yimenyi, día

Retomando la cuestión del cui prodest? Mi opinión es que la masacre benefició directamente al PSO€. Fundamentalmente: - Y de manera muy importante al PSC de Maragall, que puso en marcha el Estatuto de Cataluña rompiendo con la España de las autonomías que se describe en la Constitución, con todo lo que eso supone. - A ETA, que desde entonces tendría un intelocutor dispuesto a negociar la paz en el País Vasco. - A antiguos cargos del Estado que habían sido condenados por la gerra sucia contra ETA. - A Prisa. Exteriormente: - A Cuba, Marruecos, Venezuela, Líbano y demás regímenes totalitarios que no eran precisamente amigos de Aznar. - A Francia, cuyo papel en Europa estaba siendo desdibujado por la España de Aznar. Y si nos fijamos a quién perjudicó: - Al PP heredado por Rajoy. - A Estados Unidos en el tema de la guerra de Irak, con todo lo que ello supone. Pensando todo esto, pasados 6 años tras la masacre, creo que no es descabellado suponer que la masacre fue ideada por alguien que conocía a Zapatero muy bien y que sabía que iba a actuar como ha actuado, fundamentalmente en la deriva nacionalista catalana y la superación de la Constitución del 78. Últimamente he estado repasando las informaciones acerca del dirigente Pascual Maragall y la verdad es que me he llevado bastantes sorpresas. No he podido encontrar su reacción justo después de la masacre. Se sabe que gracias a él Zapatero se convirtió en el candidato del PSO€ a las elecciones generales. También he podido leer que tenía buenas relaciones con las autoridades marroquíes y con las cubanas, así como que pretendía incorporar a Cataluña a la comunidad francófona,... En fin todo tipo de derivas con la motivación de ser más catalán que nadie y despegar a Cataluña más que nadie del estado español. También me resulta poco creíble que abandonara el PSC después de 3 años como president, después de lo que le costó llegar hasta ahí,...

230 swing, día

Yimenyi Pues sería el espíritu santo, porque por la mañana anuncia a Rubalcaba y De la Vega que iba a haber detenciones. Para el 3 de abril no pueden seguir siendo engañados. De todas formas, ya han creado prácticamente completa la VO, aunque luego sufrirá mutaciones. En realidad, yo estoy hablando de la famosa trama asturiana que todos consideramos como falsa. ¿O no? Y quien manda a Parrila, Gamonal y el del CNI, no sé si al final es Santiago D. o como se llamará, es el Secretario de Estado de Seguridad. Pero no es Vera, quien ha sido condenado dos veces por los trapicheos del 11M, sino Astarloa. ¿Por qué reaparece el caso de los maletines en los pasillos de la AN una semana después de que Hernando declare en la Comisión? ¿Por qué a Vera le condenan por el caso de los fondos reservados en octubre de 2004 cuando van a declarar los mandos de la GC a la Comisión para meter la trama asturiana? ¿Por qué finalmente Vera es condenado por el caso de los maletines y Hernando absuelto en una sentencia que sale tras la sentencia del 11M? Anibal Machín no declara, muere en extrañas circunstancias previamente. ¿Por qué el PP no quiere hacer el cambio en el poder judicial durante toda la legislatura? ¿Por qué Bermúdez es nombrado Presidente de la Sala de lo penal? ¿Por qué pasa el caso de Leganés de Teresa Palacios a Del Olmo con la complicidad de Divar y otros que ya nos dirán? ¿Por qué bermudez lleva el caso del Gitanillo? ¿Y si es así como puede presidir el juicio del 11M? Yo es que veo mucho aspamiento escandalizado, pero ninguna respuesta a mis preguntas.

231 yimenyi, día

Artículo de Libération: "...sostiene que el Rey solicita en la tarde del jueves al presidente Aznar que se retracte de la teoría que responsabiliza a ETA. Según el diario el Rey exige al Gobierno que reconozca públicamente, antes de intervenir, que la pista islámica no está excluida..." Esto para mí concuerda con lo de que Zapatero es un tipo honesto que sabe muy bien a dónde va... En fin... 11M - Mentira Oficial del Reino Espero que algún día conozcamos quiénes fueron los canallas que mandaron ejecutar la masacre de Madrid. Memoria, dignidad y justicia.

232 swing, día

Yimenyi Sobre el nacionalismo puedes preguntarle a Fraga o al PP valenciano y balear, como ejemplo de dos despropósitos que ni en Cataluña y País vasco. O preguntar por el pacto del Majestic o el pacto del Aurresku. Así de paso investigas de donde ha venido la famosa crisis. Aunque sobre todo habría que preguntarle a Herrero de Miñon, que ese sí parece que tiene el Estado en la cabeza y tal y tal.

233 jflp, día

Yimenyi: ¿Pero como puñetas podemos saber si le benefició más o menos que al PSOE? ¿Como podemos saber un resultado si ignoramos totalmente la causa? A lo mejor... hasta podía haber volado el PP por los aires de resultas de aquello, como años antes en Italia habían volado varios partidos políticos de Gobierno. A saber... Aznar en la mañana del 11 le cuentan algo, lo ignoramos completa y totalmente, que hace primero que en su intervención no aluda a ETA... cuando todos lo están haciendo y ni siquiera usando sinóminos. Inmediatamente después ya tiene lugar la reunión en la cumbre, se rellena la kangoo y se pone en marcha una maquinaria que terminará en la sentencia Bermúdez. ¿Por qué? Yimenyi, recuerda más sabe tonto en su casa que listo en la ajena. Algo había en aquel atentado y su autoría que era letal para el PP. Lo ignoro totalmente, pero seguro que Aznar piensa que como La Morena, tomo la mejor decisión de su vida.

234 yimenyi, día

swing, no tengo ni idea de las condenas de Astarloa, ¿a qué te refieres?

235 swing, día

Yimenyi Eso concuerda con que ha sido Al Qaeda. Algo que como nos hemos cansado de repetir aquí que viene del exterior. Y algo que defiende el PP hasta el día de hoy. Incluso lo defiende Astarloa, contra el resto de los grupos, hablando de una nueva "cultura", aunque Rascón le toma la medida. ¿Qué dices que perdió EEUU (para hablar con propiedad no habría que decir EEUU, que ellos están tan hodidos como nosotros) con la entrada de ZP? A ver al final va a resultar que con ZP realmente no estamos en guerras. La de Irak entre otras. No podemos utilizar un argumento y el contrario. Se puede, vaya si se puede. Pero yo lo llamo electroshocks.

236 yimenyi, día

A ver si ahora no nos vamos a acordar de que el PSO€ acusaba a Aznar de mentir precisamente por su empecinamiento en ETA,... para mí está claro que tienen que abrir la pista islamista a regañadientes y tras el "abra cadabra" de la mochila de Vallecas...

237 swing, día

Yimenyi Condenas de Vera. De Vera. Y precisamente Astarloa es el valido de Bermúdez. Yimenyi Traducido: El Psoe acusaba a Aznar y al PP de mentir por su empecinamiento en la trama asturiana y el Skoda, que es de donde salen las trolas etarras.

238 yimenyi, día

Que yo recuerde, aquí el que empezó el melón del estatutario supra-constitucional fue Cataluña, más concretamente, Maragall, ... después Andalucía, Valencia, Galicia,... y en conversaciones el Vasco,... y tonto el último,... pero el primero el catalán, con el apoyo de todos los partidos excepto el PP.

239 swing, día

La pista islámica no la abren tras el "abracadabra" de la mochila de Vallecas, sino el día anterior -y la abre Aznar, que no para de presumir de ello en la Comisión-, tras la información que ZP tiene de Kerry y que Aznar tendría desde mucho antes, por eso sus esfuerzos internacionales en revertirlo (los telegramas fantasma que nadie envió) e, incluso, en llegar a un empate Eta y Al Qaeda. Y la abracadabrante mochila era etarra para Acebes a media tarde del 12M. Luego hubo un cambio de tarjeta, cuando dieron la batalla por perdida. Es en ese momento cuando viene lo gordo. ¿Cómo hacemos para bajarnos del barco de Eta y subirnos al de Al Qaeda quedando como los buenos? ¿Tú que harías?

240 yimenyi, día

Traducido: El Psoe acusaba a Aznar y al PP de mentir por su empecinamiento en la trama asturiana y el Skoda, que es de donde salen las trolas etarras. En cualquier caso, swing, eso sería después del agit pro, porque el Skoda apareció allá por el mes de junio y los primeros indicios de la trama asturiana no se conocieron hasta una semana después del atentado. Y también creerás que Rodolfo Ruiz actuaba a las órdenes de Aznar cuando aceptó recibir la mochila número 13.

241 swing, día

Que sí, Yimenyi. Es que mientras unos miramos por arriba, por abajo y por todas las esquinas a algunos parece que os entra por una oreja y os sale por la otra...hasta que empezamos a decir lo que ha hecho el PP y entonces hay que salir a hacer una defensa de urgencia y muy pobre. EL TRIPARTITO Y ESPAÑA. Miguel Herrero de Miñón (11.01.04) El Periódico • La reforma del Estatut de Catalunya, sumada a la de los de Andalucía y Euskadi, no puede ser frenada, y obligará al Gobierno que salga de las elecciones de marzo a negociar. http://www.alay.com/hist1711.html Herrero de Miñón ya fue profeta en el 98, fue uno de los "padres" de esa cosa que llaman constitución e , incluso, el que hizo la Constitución de Guinea, cuya independencia fue concedida el día de la Hispanidad del 68. Para que te escandalices con la Chacón. ¿Tú crees que Herrero de Miñón trabaja para españa? ¿Tu crees que los SS trabajan para España? Porque de eso estamos hablando. De los que hicieron desde el atentqado de Carrero hasta el 23F, pasando por el 11M y todos los golpes de timón, así como los atentados a un lado y otro durante la transición para llevar a los políticos a lo que ellos llamaron centro. Incluye ahí todos los atentados de Eta, que es la marca ganadora tras el 23F con su cara B: El Gal. Remarco otra vez: al Gobierno que salga de las elecciones ¿Cual? Da igual. ¿O te crees que si el PP gana las elecciones del 14M todo el plan se iba a ir por el desagüe?

242 yimenyi, día

En el programa electoral del PP, swing, no se hablaba de un estatuto de esas característica, Zetaparo sin embargo sí dijo que bendeciría el estatuto que llegara de Cataluña. ¿De verdad crees que Aznar ordenó el 11M?

243 Rojo4, día

Pues esas declaraciones de Acebes no me dice nada. Es más, apoya la mentira sobre la autoría, sólo trata de encasquetar a ETA como un añadido.

244 cacharre, día

¿Tú qué harías?(Swing). Pues yo lo tendría claro. Aceptar y explicar el fallo. Y ahora, en este momento, lo mismo. Hacer una confesión completa (y si hubiera algo inconfesable, por lo menos decir que lo hay), y prepararse para que a todo cerdo le llegue su San Martín. Es su obligación como político, no lo es la de chupar del frasco como Chaves que hasta el Tribunal le da como inocente. ¡M.c.la leche!

245 swing, día

Yimenyi ¡Uff! El skoda apareció ante la opinión pública el 24 de julio de 2004 y Del Burgo montó el escandalazo en la Comisión por que Alonso no lo había dicho. Cuando si estaba en Alcalá el 11M era responsabilidad de su gobierno haberlo encontrado. Alonso negó que ese coche estuviera en Alcalá el 24 de agosto. O sea, que para el Psoe ese coche no valiía. Pues ese coche sirvió para meter el ADN de Lamari en cuanto Bermúdez se hizo cargo de la sala de lo penal. Nos dicen que una vecina avisa de que ve ese coche el 13 de junio. 4 días después, Santaella,(para que te aclares el que no aceptó las órdenes del ministro para detener a dos militantes del PP, no como el mandao de Rodolfo Ruiz)lo lleva a Canillas. El 17 de junio. Y no le dice nada al juez Del Olmo (Santaella era el instructor) hasta el 19 de julio, más de un mes después, coincidiendo oportunamente con la Comisión y con la detención de dos etarras de la foto: Josune y Asier. En septiembre de 2006, Díaz de Mera reaparece con el mismo cuento en la Cope. Justo en los días de la dimisiíon del director de la policía y de Telesforo por el Faisán, mira tú por donde. Si hablamos de intoxicaciones, sentido de la oportunidad y medida milimétrica de los tiempos... ¿Rodolfo Ruiz? ¿y ese quien es? ¿El que planeó los atentados? A Rodolfo Ruiz le mandan aceptar unos bultos y los acepta. El ministro o la autoridad competente ha dicho que los acepte y los acepto, así es como yo funciono. Y cuando aparece la mochila o cuando montan ese show, Rodolfo ni siquiera está, porque el no lleva el caso del 11M y no tiene porque estar allí toda la noche. Así que se ha ido a su casa.

246 AxLaVerd, día

yimenyi Pues verás, yo creo que el melón estatutario lo abrió Fraga, Herrero de Miñón y demás comparsa allá por los años de la transición con su ley electoral y tal y tal Luego a aparentar que son muy españoles pero a hacer lo contrario, como Fraga en galicia, el PP en baleares y valencia etc etc. Y para rematar Aznar en el 96 con el disparadero a todo trapo de las competencias a las autonomías... Ah que el estatuto fué después del 11M según tú.... ¿y quien te asegura que el PP tampoco lo quería?, a fin de cuentas, en las otras autonomías del PP también han pedido reformas de estatutos en la misma dirección... A mi ya no me la dan AxLaVerdad

247 yimenyi, día

pues según swing, Rojo4, ahí (en la Comisión) Acebes cuenta toda la VO y no para de mentir todo el rato,... pero lo que parece que sí queda claro es que insiste en que es necesario seguir investigando, además de guardar la ropa sobre su propia responsabilidad, que no somete a duda en ningún momento.

248 swing, día

Quien se queda sin dormir es Cuadro. Ese sí que lleva lo de la mochila. Aunque luego la despedace cuando le pillan con el carrito del helado de la goma 2 eco. Ahora , si quieres miras el recorrido de Cuadro y con él de Manzano y de paso te le como los de el SUP le daban hasta en el carnet de identidad sin venir a cuento a principios de 2004, dicendo que como siempre se va a poner los laureles por la seguridad de la boda del príncipe. Lo que también será un argumento por el que se supone que los confidentes o el mismo Zougham quedaron sin vigilancia, por cierto. Trola sobre trola.

249 yimenyi, día

Pues yo AxLaVerdad, creo que el melón estatutario lo abrió el Rey, quería tener contentos a todos, principalmente a los nacionalismos, que son los potenciales peligros para su propia existencia. Es por ello que en un primer momento no incluyese a Andalucía en las autonomías de primera, porque Juan Carlos no la veía como una comunidad nacionalista, o sea, como un peligro. Fraga y toda esta gente, también venían del franquismo, como su Majestad, y estaban dispuestos a hacer determinadas concesiones con tal de seguir en el poder. Lo que ocurre es que le Rey está viendo peligrar su estatus y la única opción que tiene es contentar a los insaciables nacionalismos. Al precio que sea. El pecado es original, y está en la propia costitución, en la que también estuvieron implicadas otras exigencias y otras presiones además de Fraga y Herrero de Miñón.

250 Rojo4, día

De poco me vale que se pida seguir investigando si, primero puede ser mera palabrería zapateril, segundo se espera o desea meter a culpables que le interesan a él y tercero en el fondo se está aceptando la VO, sólo se pide añadir culpables "para que estén los tuyos y los míos". Es que Acebes con lo extractado está yendo a la V.O. de que Jamal Ahmidan lo hizo, Zougham lo hizo, Trashorras lo hizo, pero que se añada que también lo hizo Josune Oña, que es clavadita clavadita a Zougham. Conste que yo no digo que el PP hiciera algo más que aceptar la trola y buscar silencio o añadir trolas etarras; pero pasado un punto en que lo "sencillo" no es posible, no puedo rechazar nada, por increíble o duro que sea mientras sea posible. Y es que lo que más daño ha hecho al desarrollo científico han sido los casos en que se han rechazado teorías que eran correctas porque no gustaban y resultaban duras.

251 swing, día

Yimenyi Seguir investigando, lo mismo que Astarloa, Aznar y los demás, en las relaciones de Trash con Aramburu y Echevarría, en la coincidencia de las dos caravanas de la muerte: la falsa de Astarloa y la tonguera de Cañaveras. Seguir investigando en las trolas asturianas que nos llevan a Eta. Sé que es un coñazo, pero lee todo lo que dicen en la Comisión, no sólo eso. Cacharre Hombre, es que yo rechazaría hasta un puesto de concejal de cualquier partido. Yo digo que qué harían esos pájaros. Lo que hicieron. Intoxicar desde las fuentes de la lucha antiterrorista a quien, por otra parte, quería ser intoxicado, para luego sacarlo como lo sacan en la comisión. Vamos a poner que los SS mandan el famoso video de la madrugada del 13M, porque les quieren llevar por allí, como dice Astarloa. Es Aznar quien, contra el criterio de su polícia, saca el video. ¿Quién llamó a la SER para contar la trola de que el video estaba hecho desde la mañana? ¿Los SS o el PP? Misterio Pero es como poner un palillo en la puerta de tu casa para saber si alguien ha entrado mientras no estabas. El caso es que oyes a Aznar , por ejemplo, tener ese cálculo milimétrico de las intoxicaciones durante la Comisión y abroncándolos y diciendo: esto lo hice yo ,contra el criterio de la policía y...

252 yimenyi, día

A ver si lo he entendido bien, swing, tú dices que Aznar le ordenó a Manzano y a Cuadro que abrieran la pista islamista a través de la bolchila de Vallecas, para distraer la atención de los trenes y defenderse de las acusaciones de mentiroso por señalar a ETA como autora de los atentados.

253 konors, día

yimenyi pues si metemos a Maragall, habría que poner la vista en el duo Serra, el que toca el piano y el otro,que se encalomó sobre Aznar por una temporada prudencial.

254 swing, día

Yimenyi Lo ha escrito Perasalo no sé ni cuantas veces: Aznar abre la vía islamista con la Kangoo. Lo dice el propio Aznar no sé cuantas veces en la Comisión. Y como reseñó Belga el otro día, coincide milimétricamente con las noticias internacionales de Kerry por parte de ZP. A partir de ese momento, internacionalemente , el atentado ha sido obra de Al Qaeda. Y aquí intentan llegar a un pacto metiendo Eta y Al Qaeda. Lo hace Arenas, que pintaba tanto en este entierro como Chaves en el de isaías carrasco, en las mañanas de Antena 3 el 12M. pero Acebes seguía con su mochila de goma dos eco con su tarjeta etarra. Varios frentes. Todos lo hacen. Es como pensar que Arzalluz y Ardanza o Imaz juegaban partidas diferentes, aunque pueda haber tensiones de poder dentro del propio partido. Pero hay que tener gente para todo: como Anasagasti o Gallardón, que son lo mismo. Como pensar que Aznar y Rajoy no juegan la misma partida. Eso sí, como dice Arzalluz: Donde hay patrón no manda marinero.

255 yimenyi, día

O sea, swing, Aznar abre la pista islamista y a la vez dice que ETA es la autora. 12 marzo 02.40: la policía encuentra una mochila con un artefacto dentro en uno de los lugares del atentado. Pedro Díaz-Pintado, ex subdirector general operativo de la Policía, dijo posteriormente en la comisión de investigación que al aparecer la mochila se produjo un parón: "Entonces la vía de ETA queda parada de manera clara porque no hay ningún indicio más". 10.00: Miguel Ángel Santano, comisario de Policía Científica. Remitió al Congreso el acta de entrega de la tarjeta SIM del teléfono móvil de la bomba desactivada, la pista definitiva que acabó inclinando las pesquisas al terrorismo islámico. La tarjeta fue entregada a las diez de la mañana del día 12 a un agente del Servicio de Asuntos Árabes e Islámicos. Jesús de la Morena declaró posteriormente que en ese momento informó al ministro de que la autoría de ETA no encajaba. 11.00: Aznar se manifestaba en la misma línea que el ministro de Interior e insistía en confirmar que ETA es la principal sospechosa del atentado. Aseguró que un Gobierno "con dos dedos de frente en España, después de 30 años de terrorismo, ante un atentado como el de ayer tiene que pensar lógicamente, razonablemente, que tiene que ser esa banda la autora". "No concedo el beneficio de la duda a quien mantiene su voluntad criminal y ha estado siempre, y lo ha hecho, dispuesto a descargarla sobre personas inocentes. Este criterio lo comparten la mayoría de los españoles y es el único que puede desarrollar con responsabilidad un gobierno". El presidente del Gobierno insiste en confirmar que ETA es la principal sospechosa del atentado contra los trenes de cercanías y ratifica su respaldo al ministro del Interior, Ángel Acebes.

256 yimenyi, día

18.14: el Ministro del Interior Ángel Acebes: "Durante la noche ha aparecido una bolsa de deportes que contenía dinamita Goma 2 Eco, una modalidad más reciente que la dinamita Goma 2". [Pregunta sobre si ETA sigue siendo la principal línea de investigación]. "Sí, sigue siendo la principal línea de investigación. Así me lo han manifestado hace un momento las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, es decir, los responsables de la investigación. No hay en estos momentos ningún motivo para que no sea la principal línea de investigación. (...) Y, bueno, pues nadie tiene ningún tipo de duda de que ETA pretendía un atentado antes de las elecciones. Lo habíamos dicho. Por lo tanto, tampoco para nadie puede suponer una novedad. (...) Y, por tanto, nadie tiene ninguna duda que lo que se buscaba (...) era una masacre. Por tanto, si ahora reunimos todas esas circunstancias, cómo puede ser que después de 20 años de atentados de la organización terrorista ETA, no sea la prioridad". "¿Esto significa que se desatienda cualquier otra vía de investigación? No, se está continuando con intensidad la investigación en cualquier otra línea". [Pregunta sobre el explosivo analizado]. "ETA ha utilizado Goma 2 en el pasado. Recientemente utilizaba Titadyne, cuando eran atentados que provenían de Francia y ha utilizado Goma 2 esencialmente cuando se producía por robos realizados en España. Goma 2 Eco es la Goma 2 que antes utilizaba ETA. Y, bueno, esto quiere decir lo que quiere decir (...)". Acebes tampoco da importancia a la cinta con versos coránicos. 18.30: ETA emite un comunicado en el que niega cualquier participación en el atentado.

257 yimenyi, día

ahora va a resultar que el recurso de inconstitucinalidad contra el estatuto de Cataluña lo a interpuesto Rubalcaba.

258 swing, día

Yimenyi Pues sí. Pero el asunto es más complejo, porque toda la partida se juega en el exterior. Aznar hace salir a Acebes a declarar , pero sin decir nada de la kangoo. Después aparece él ante la prensa. En N.York ha salido lo de la ONU y en Washington lo de Bush. -Sigo pensando que es Eta -Presidente, es que las noticias de la furgoneta ya están desde hace horas en los digitales y en los teletipos de las agencias extranjeras -"El gobierno sólo puede contar lo que está comprobado. Y, además, no podemos poner en peligro las investigaciones. Le he dicho a Angel Acebes que cuente lo que sabe y que responda a todas las preguntas que se le hagan." Ahí tenemos un clásico electroshock. ¿En qué quedamos? ¿No podemos poner en peligro las investigaciones o le ha dicho a Acebes que cuente todo lo que sabe? Un arrenuncio de Acebes por el que ya le ha hecho pasar. Un arrenuncio que continuará durante toda la legislatura. Y empieza la vuelta de tuerca. A partir de ahí, Acebes cargará con el marrón. Pasadas las 8 sale hablando de la fragoneta, los detonadores y el Corán. Aznar había informado al rey de lo de la kangoo con sus detonadores en cuanto lo supo. El rey graba antes que Acebes pero tras un acuerdo con la casa real se transmite después, a las 20:30. En EEUU se ha podido ver unos minutos antes , gracias al incumplimientode embargo por parte de las cadenas CNN. El psoe dice que el Rey ha exigido que se hable antes de lo de la furgoneta y ha habido un enfrentamiento rey -gobierno. A continuación sale lo del Rey, hecho antes, pero acordado. ¿Sabes lo que ocurre en ese intermedio? Que ZP dice lo de Kerry. Una cosa que hay que tener en cuenta es la diferencia de 6 horas, aunque entre Del Burgo y Palacio nos vuelvan locos hablando de 8 horas. Y vendrá la reivindicación de Londres profetizada por el director del Wall Street Journal ante Palacio, con lo que nos encontramos ante lo mismo. Lo de Kerry.

259 swing, día

Y quien manda, manda. Por eso hacen todos los absurdos de los telegramas , las condenas de la ONU a Eta que nunca se hacen, etc. La batalla se libraba allí. Pero una vez sabido que iba a ser Al Qaeda , sí o sí, aparte de preparar tramas falsas con los sospechosos habituales, hay que intentar convencer a los demás partidos de que acepten el pacto Eta –Al Qaeda. Arenas, el 12M, en los desayunos de Antena 3 . -Yo sé que hay colaboración entre movimientos terroristas internacionales y Eta. Tengo la convicción de que los terroristas islamicos tienen conexiones con terroristas e otros países. La entrevista continúa y arenas envía a su vez una advertencia no explícita al Psoe. -Si estamos de acuerdo en que no podemos pagar un precio político a los terroristas, no tiene porque haber fisuras en la lucha conra el terrorismo.- y ya más explícito, agrega-: Los atentados no pueden ir vinculados a resultados electorales. Esto viene en un libro en defensa de la actuación del PP. PD El circo estéril sobre la anticonstitucionalidad del estatuto lo hace Rajoy, un día de cada cien. Pero por lo visto tiene como enemigos a Camps, Arenas, Feijoo, el de Baleares y se ha buscado enemigos hasta en Canarias;-) Desde luego el PP es enemigo de sí mismo. También Felipe era enemigo de los corruptos en el 93. Y se lo creyó hasta Garzón;-) Fraga, Melilla no te traga.

260 yimenyi, día

Vaya, ahora resulta que el recurso de inconstitucionalidad es un circo estéril. Acabáramos. Swing, no hijo no, un recurso es un recurso, y quienes han recibido las collejas de los extremistas catalanes no han sido ni Rubalcaba ni Zapatero, han sido Acebes, Astarloa y otros dirigentes del PP cuando han ido a Cataluña. swing, te sigo preguntando ¿crees que Aznar ordenó que se ejecutara el 11M?

261 AxLaVerd, día

Si, yimenyi han recibido por todos los lados, lo que les han dao.... yo me huelo, que igual que a Hulk Hogan ¿vosotros sabíais que era mentira? yo...no http://www.youtube.com/watch?v=hqzmJ10Ibg4

262 AxLaVerd, día

y todo era mentira...ficción....farssooo vosotros lo sabíais? yo me enteré hace poco disgustazo... http://www.youtube.com/watch?v=hqzmJ10Ibg4 ¿no hubo momento para decirme que todo esto trola? con lo que jode esmerarse por otras personasa por terceros? no podíais habermelo dicho que estaba todo lleno de gañanes enfervorecidos como me habéis engañao cabronazossss

263 yimenyi, día

swing, más fácil ¿crees que algún cloaquero afín a Aznar ordenó el 11M?

264 AxLaVerd, día

cuando hacíamos la pelea esa de "royalram" luego yo veía que se iban de cañas pero yo decía, pero si somos enemigos acérrimos!!!! http://www.youtube.com/watch?v=hqzmJ10Ibg4

265 AxLaVerd, día

se juntaban ahí...y a lo mejor se partían el ojete ---> aquí pondría yo, se partían el ojete de todos los Españoles

266 AxLaVerd, día

se iban de cañas...como Rubalcaba y Zaplana...esos enemigos acérrimos.... AxLaVerdad

267 Muis, día

Voy a discrepar un poco de vosotros. Rajoy estuvo hábil al recordar a Zapatero que hasta 6 veces se le ha ofrecido un pacto al gobierno, y hasta 6 veces éste ha sido rechazado. Con ello, salió victorioso de la maniobra con la que nuestro presidente trataba de hacer al PP cómplice de las consecuencias de su política. No obstante, algunos medios afirman que el líder del PP echó a perder su intervención en el cara a cara con Zapatero cuando instó a la bancada socialista a “revelarse” contra su presidente. Quizá sea triste, pero la realidad es que esa llamada se debía hacer antes o después. Casi todo el mundo que es consciente de la crisis, la achaca a la incompetencia, ineptitud, o falta de madurez del presidente del gobierno. Seamos sensatos, un país de casi 50 millones de habitantes no puede irse al traste por las decisiones de una persona. Detrás de Zapatero hay ministros, asesores y, lo que es más importante, todo un partido, que apoyan todas y cada una de las decisiones que ha tomado el gobierno. Por tanto, si tenemos 5 millones de parados, si la mitad de los pequeños negocios están a punto de quebrar, y si nos esperan unos años terribles, no se debe a que un señor se equivocó. Se debe a que más de 176 parlamentarios se han “equivocado” con él. Además, un cambio en la política económica española pasa irremediablemente por un cambio de gobierno y, puesto que no hay elecciones hasta dentro de dos años, este cambio solamente puede producirse si los mismos que critican a Zapatero en los pasillos, tienen valor a oponerse frontalmente a su política. No parece que vaya a tener consecuencias este envite, porque los propios medios de la derecha no lo han sabido interpretar. Pero, al menos, Rajoy ha puesto sobre la mesa el verdadero papel del PSOE, y ha impedido que sus diputados se escuden, si es que las cosas empeoran más, en la ineptitud de un señor que, supuestamente, ha actuado al margen de ellos.

268 lesconil, día

Desguace sin prisas 1/3 Pues creo que, llegados a este punto, biene bien volver un poco a los trenes Las Matas Clasificación es una antigua estación que quedó fuera de uso como tal cuando se inauguró la gran estación de clasificación de Viválvaro (lo mismo le ocurrió a Santa Catalina). Su gran superficie se ha ido utilizando después para diversos servicios complementarios de Refe, y ahora de Adif. Así, en Las Matas están los más importantes talleres de Talgo, además de los talleres de Mantenimiento de Infraestructura de Adif y de la empresa Plasser, de maquinaria de vía. A pesar de todas esas instalaciones, en Las Matas queda todavía libre, casi sin utilización, una inmensa playa de vías, que presenta un aspecto deplorable. Y en esas vías, pueden verse apartados vehículos ferroviarios fuera de uso, con signos evidentes de haber sufrido accidentes. Así, en el pasado mes de enero, podían verse estos vagones muy deteriorados: Foto 1 Foto 2 Entre las locomotoras de la serie 353, destinadas a arrastrar los trenes Talgo, se encuentra la 353-002, “Virgen de Fátima”, que tenía este aspecto: Foto 3 Esta locomotora sufrió un accidente cuando, estando en servicio, comenzó a arder y el maquinista, en marcha, desenganchó el resto del tren para alejar de él el fuego. Sin embargo, la composición de coche no frenó, y fue a estrellarse contra la máquina. Esto sucedía el 5 de agosto de 2001 cerca de Miraflores de la Sierra. A consecuencia del accidente, quedó con el frontal muy dañado, con elementos quemados y fuera de servicio, apartada en Las Matas como la vemos aquí con el frontal dañado en el fondo: Foto 4

269 lesconil, día

Desguace sin prisas 2/3 Pues bien, en el pasado enero podía verse esta máquina en Las Matas en este lamentable estado y en espera sin duda del desguace: Foto 5 Podemos observar que su frontal está deformado, doblado hacia abajo, sin duda a causa del accidente de agosto de 2001. Enganchado a ella estaba un furgón también con aspecto de llevar mucho tiempo abandonado y en espera de desguace: Foto 6 Foto 7 Foto 8 En cuanto al vehículo que está enganchado a esa locomotora, lo vemos con más detalle, y desde ambos extremos, en estas otras fotos: Y vemos que se trata de un coche furgón Talgo también bastante deteriorado. Estos vehículos tiene el aspecto de llevar allí bastante tiempo. Incluso han sido decorados por grafiteros. Y efectivamente, ya se ha procedido al desguace del furgón, cargando los restos en un camión, como vemos en estas otras fotos: Foto 9 Foto 10 Foto 11 Foto 12 Así que parece que hay vehículos de Renfe que, tras quedar irrecuperables en accidentes, esperan el desguace durante años, tiempo en el que supongo se harán investigaciones sobre lo ocurrido y las causas del accidente. Mientras que a otros, que han sido el escenario del mayor acto terrorista de Europa, se les extrae y se hace desaparecer buena parte del material en pocas horas y se destruye el resto en pocos días.

270 lesconil, día

Desguace sin prisas 3/3 Hemos visto que los vehículos apartados en Las Matas están llenos de grafitis. Y esas pintadas debieron hacerse allí mismo, en Las Matas. Los grafiteros tienen ahí un perfecto campo para su trabajo. Pero al ver las pintadas, he recordado el misterioso coche 2 de Téllez que se pudo ver apartado en una nave de Villaverde, y que, casualidad o no, desde que hablé de él en el blog desapareció de la vista. Estaba así en Villaverde: Foto 13 En el taller de Villaverde creo que debe de ser más complicada la actuación de los grafiteros. El recinto tiene el acceso más controlado, allí hay mucha gente trabajando. ¿Ese coche 2 de Téllez estuvo también en Las Matas? ¿Fue allí dónde fue pintarrajeado? ¿Las pintadas de ese coche y las de los vehículos que de Las Matas están hechas por las mismas personas? Además, resulta que tenemos datos de lo ocurrido con los coches 1 y 4 de Téllez, pero resulta misterioso lo que ocurrió con los 5 y 6. ¿Terminarían éstos sus días también en Las Matas? No tengo respuesta para esas preguntas.

271 swing, día

Yimenyi No , si todavía resultara que Alfonso Guerra y Roberto Dorado se oponen al Estatuto. ¡Rajoy! ¡Por favor! Son políticos. Igual que cuando se ausentan de las votaciones para que salga lo que tiene que salir, que siempre está disputadísmo. ¿Si el 11M lo hizo algún cloaquero afin a Aznar? No tengo ni idea. Lo que si llevamos dicendo algunos desde aquí hace tiempo es que el PP creó las pruebas falsas y que Manzano es un comisario político del PP, por ejemplo. Así como otras muchas cosas que por lo visto no lees y que no te puedo resumir en una sola tarde ,solo porque como hablamos ya más claramente del tema, te hayas puesto alerta. Pero es que lees las declaraciones de los peces gordos del PP en la Comisión y son muy reveladoras. Esto es como cuando Rajoy dice que cuando era ministro de Interior los análisis de los explosivos estaban listos en 24 horas. ¿Qué hace? ¿le tira los trastos a Acebes? Pero es que los fans entendéis lo que queréis entender. Y ya lo tengo que dejar por hoy. Si quieres más datos tira de anchoa, que ahí hemos dejado investigaciones de miles de horas.

272 lesconil, día

biene bien ¡Qué horror! Pido perdón

273 lat, día

Yimenyi #231: ¿Puedes poner el enlace? Artículo de Libération: "...sostiene que el Rey solicita en la tarde del jueves al presidente Aznar que se retracte de la teoría que responsabiliza a ETA. Según el diario el Rey exige al Gobierno que reconozca públicamente, antes de intervenir, que la pista islámica no está excluida..." Jflp #233: seguramente ahí está una de las clave. Aznar en la mañana del 11 le cuentan algo, lo ignoramos completa y totalmente, que hace primero que en su intervención no aluda a ETA... cuando todos lo están haciendo y ni siquiera usando sinóminos Rojo4 #250: Conste que yo no digo que el PP hiciera algo más que aceptar la trola y buscar silencio o añadir trolas etarras; pero pasado un punto en que lo "sencillo" no es posible, no puedo rechazar nada, por increíble o duro que sea mientras sea posible. Y es que lo que más daño ha hecho al desarrollo científico han sido los casos en que se han rechazado teorías que eran correctas porque no gustaban y resultaban duras. ¡Qué razón tienes!

274 yimenyi, día

Por fin me he enterado de lo que querías decir con el Informe Navajas, swing, o sea que las pruebas falsas las creó el PP y Sánchez Manzano es un comisario político del PP. Ojú, qué torpe debo ser, o sea, que mientras Acebes decía que ETA, el PP creaba la kangoo con la cinta de versos coránicos, mientras Acebes seguía con ETA, echándose encima a toda la artillería mediática del PSO€, el PP estaba creando la mochila número 13, y cuando empiezan a admitir que pudiera haber otra vía de investigación, resulta que el PP ya estaba grabando un vídeo de reivindicación,... y claro según debes seguir razonando tú, todas estas pruebas falsas las estaba creando el PP ¿para?,... apuntar a ETA digo yo ¿no?, pero curiosamente apuntan al terrorismo islámico ¿qué raro no?,... pero tampoco tienes ni idea de si alguien afín al PP cometió los atentados,... no obstante, tú acusas al PP de estar siempre mintiendo y según estoy entendiendo yo últimamente (aunque soy muy torpe) de estar implicado. Desde que nos dimos cuenta de que algo no encajaba en toda esta inmensa mentira sabemos que el PP está pillado, pero en mi opinión no fue por ir dejando pruebas falsas que contradecían su discurso, sino porque asumió como propios los resultados de unas investigaciones irregulares, en mi opinión dirigidas en su contra, especialmente, lo referido al teatro de Leganés. No esperes que en la comisión te vayan a decir que Leganés fue un teatro y que la mochila número 13 fue colocada ad hoc, aunque en aquellos momentos los dirigentes populares supieran que todo era falso, te recuerdo que el clima reinante era otro y había muchos moritos detenidos, la investigación estaba en marcha y a veces, Acebes mete a veces en el mismo saco a los hidúes que vendieron los teléfonos y a Zougham, y los califica nada menos como autores materiales, sin juicio ni nada, cuando después sabemos que los hindúes fueron excarcelados sin cargos...

275 lesconil, día

yimenyi Gracias.

276 lat, día

Lesconil: buen trabajo :) Es alucinante que 9 años después conserven el tren accidentado en Miraflores de la Sierra y no lo hagan con los del 11M. Veremos si esta vez también desaparecen, como el 2 de Téllez.

277 yimenyi, día

Lat, aquí está el enlace al artículo original... http://www.liberation.fr/evenement/0101482027-une-intox-menee-en-direct-par-aznar Saludos.

278 yimenyi, día

Lesconil, gracias las tuyas. Un abrazo campeón.

279 lat, día

Gracias, yimenyi ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

280 belga197, día

yimenyi, ¿Y por qué el PP tiene que asumir como buenos los resultados de unas "investigaciones regulares"? ¿Por qué después de 3 años de dar la matraca con las "teorías de la conspiración" se declara orgulloso de que condenasen a los que detuvieron ellos? ¿Por qué si la investigación la manipularon para que el PP perdiese las elecciones, el PP acepta como buenas todas las pruebas surgidas de esa "manipulación? ¿Por qué todos los intentos del PP de encontrar la "verdad" del 11-M pasan por aceptar esas "mentiras" que les "colaron" del 11 al 14M? ¿Por qué el PP no se ha cortado un pelo en alabar a todos los comisarios que participaron en la investigación realizada a partir de las pruebas "falsas" y "manipuladas" que les hicieron perder las elecciones? ¿Cuándo el PP ha puesto a parir a De la Morena por engañarles?¿A Díaz Pintado?¿A Cuadro?¿A Sánchez Manzano? A este después de 2006. A cojón visto.... Tienen que pasar dos años del atentado con el PP dando la matraca con la "conspiración" para darse por enterados de que Manzano les ha "engañado" con los explosivos. ¿Seguro que les ha engañado? En la comisión el PP trató a Sánchez Manzano con guante blanco. ¿Me quereis hacer creer a estas alturas que el PP, con todos los expolicías y agentes secretos que tiene en nómina, y después de la polémica a cuenta del titadyne entre el 11 y el 14, no es capaz de darse cuenta de quién les ha traicionado, si es que ha existido la traición? Venga ya... Les pueden haber engañado al principio. Les pueden haber engañado en el medio. Incluso les podrían engañar al final. Pero coño, ¡no les pueden haber engañado todo el rato!!!¡Que no son tontos!!!! Serán malos, pero no tontos. Astarloa de tonto no tiene un pelo. En fin...

281 yimenyi, día

tenía escritas algunas respuestas y se me han ido al limbo, las reescribo brevemente ¿Y por qué el PP tiene que asumir como buenos los resultados de unas "investigaciones regulares"? Bueno yo he dicho, que mi opinión es que el PP se equivocó al asumir como propios los resultados de unas investigaciones irregulares. Si desde el primer día hubiese ordenado un análisis inmediato de los explosivos, otro gallo le hubiese cantado. Manzano tiene ahí la clave del asunto. ¿Por qué después de 3 años de dar la matraca con las "teorías de la conspiración" se declara orgulloso de que condenasen a los que detuvieron ellos? Bueno, también hay que reconocer que algunos diputados como Zaplana también preguntaron en el parlamento por diversas cuestiones. Saben que la sentencia es la ley de punto final y lo único que les queda por vender a las masas es que ellos fueron quienes capturaron a los que finalmente fueron condenados (cosa que no es del todo cierta tampoco), pero la gente traga, tú y yo no. ¿Por qué si la investigación la manipularon para que el PP perdiese las elecciones, el PP acepta como buenas todas las pruebas surgidas de esa "manipulación? Yo creo que el PP ha puesto en tela de juicio la mochila de Vallecas en el parlamento, también preguntó por los análisis de los explosivos,... y también se preguntaro muchas cosas más. ¿Por qué todos los intentos del PP de encontrar la "verdad" del 11-M pasan por aceptar esas "mentiras" que les "colaron" del 11 al 14M? Creo que en los últimos meses de la primera legislatura de Zapatero se pusieron en duda muchas de esas mentiras que les colaron, no hay más que fijarse en algunos editoriales de El MUNDO. ¿Por qué el PP no se ha cortado un pelo en alabar a todos los comisarios que participaron en la investigación realizada a partir de las pruebas "falsas" y "manipuladas" que les hicieron perder las elecciones? Pues precisamente a Rodolfo Ruiz no le pusieron ellos la medalla.

282 yimenyi, día

¿Cuándo el PP ha puesto a parir a De la Morena por engañarles?¿A Díaz Pintado?¿A Cuadro?¿A Sánchez Manzano? A este después de 2006. A cojón visto...., Creo que si tuvieran pruebas concluyentes contra alguno de esos personajes ya lo habríamos sabido a través de EL MUNDO, otra cosa es que se hubieran decidido a denunciarlos formalmente... Tienen que pasar dos años del atentado con el PP dando la matraca con la "conspiración" para darse por enterados de que Manzano les ha "engañado" con los explosivos. ¿Seguro que les ha engañado? En la comisión el PP trató a Sánchez Manzano con guante blanco. En general creo que a todos se les trató cordialmente. Recuerda que la comisión fue una iniciativa del PP y no del PSO€, que se oponía en un principio. ¿Me quereis hacer creer a estas alturas que el PP, con todos los expolicías y agentes secretos que tiene en nómina, y después de la polémica a cuenta del titadyne entre el 11 y el 14, no es capaz de darse cuenta de quién les ha traicionado, si es que ha existido la traición? En mi opinión creo que a día de hoy, los más afectados tendrán una idea cristalina de quiénes estaban metidos en el ajo, ¿tú crees que Gallardón jugó a favor o en contra del PP en esos días? Les pueden haber engañado al principio. Les pueden haber engañado en el medio. Incluso les podrían engañar al final. Pero coño, ¡no les pueden haber engañado todo el rato!!!¡Que no son tontos!!!! Serán malos, pero no tontos. Astarloa de tonto no tiene un pelo. Ya, pero puede haber otros más listos que él.