Menú

La personación del SUP contra Sánchez Manzano

42

 

Publicábamos hoy en Libertad Digital la noticia de que la juez Coro Cillán ha admitido  la personación del SUP como acusación contra Sánchez Manzano, en la querella que las víctimas del 11-M han presentado contra el ex-comisario de los Tedax y su jefa de laboratorio.

Hacíamos referencia en la noticia a lo chocante del asunto, por cuanto el SUP se querelló en su día contra varios periodistas - entre ellos Federico y yo - argumentando precisamente que estábamos achacando a Sánchez Manzano un delito de manipulación de pruebas... delito del que ahora le acusa el SUP.

Entrevistado por esRadio, el portavoz del SUP ha anunciado su disposición a retirar la querella contra Federico Jiménez Losantos: "Estamos dispuestos a hablar con Federico y llegar a un acuerdo amistoso y retirarla, igual que con la de Luis del Pino".

Pues hombre, espero que no sea "igual que con la de Luis del Pino", porque le recuerdo al portavoz del SUP que en ningún momento ha llegado el SUP a retirar nada contra mí. Lo que la denuncia del SUP fue es sobreseída por la juez, no sin antes hacerme declarar ante dos instancias judiciales, una de las cuales (la Audiencia Nacional) se declaró incompetente y otra de las cuales (el juzgado ordinario de Plaza Castilla) fue quien sobreseyó la causa, al no apreciar ningún tipo de delito en nada de lo que yo había escrito o dicho.

Así que dejémoslo en que decidieron ustedes no recurrir el auto de sobreseimiento, después de casi tres años de marearme de acá para allá. Lo cual es ligeramente diferente.

Déjeme aprovechar el portavoz del SUP para confesarle que jamás he entendido a qué demonios ha estado jugando el SUP en el tema del 11-M. ¿Qué pintaba el SUP lanzando amenazas a periodistas por boca de su antiguo portavoz? Lo ignoro. ¿Qué pintaba el SUP participando en aquella especie de auto de fe que se desató, después de la primera sentencia del 11-M, contra los periodistas que investigábamos las manipulaciones de la versión oficial, a los que el tiempo nos ha ido dando la razón? Lo ignoro. ¿Qué pintaba el SUP querellándose contra los únicos periodistas que han levantado la voz para defender el derecho de los españoles a conocer la verdad del 11-M? Lo ignoro.

De hecho, fue el propio secretario general del SUP uno de los primeros en sugerir - en una carta al director publicada en el periódico El Mundo el 23 de noviembre de 2004 - que el 11-M no era lo que nos habían contado, y en pedir que se investigaran todas las hipótesis, incluyendo de la un atentado de ETA, la de un golpe de estado exterior inspirado por Marruecos y la de una posible colaboración ETA-islamistas.

Después, el SUP abandonó su discurso crítico sobre el 11-M, para pasar a perseguir a quienes investigábamos esas hipótesis que el propio Secretario General del SUP había puesto sobre la mesa. ¿Por qué se produjo ese giro? Lo ignoro.

A mí me alegra que el SUP eche marcha atrás en un tema, el del 11-M, que nos afecta a todos los ciudadanos. Me alegra que se sume a las iniciativas para determinar quién manipuló pruebas durante la instrucción del 11-M y por qué lo hizo. Y estoy dispuesto incluso a creer al portavoz del SUP cuando afirma ahora que "siempre hemos querido saber la verdad del 11-M".

Pero para poder creer que esa rectificación es sincera, creo que ayudaría mucho que el SUP dejara de marear la perdiz y retirara de una vez sus querellas contra periodistas. Sin condiciones, dilaciones ni excusas.

Porque lo que no resulta creíble es que alguien diga que quiere averiguar la verdad del 11-M, al mismo tiempo que intenta acallar a los periodistas que la investigan. O una cosa, o la otra.

42
comentarios
Escribir comentario
1 DasBoot, día

¿Acabará Sanchez Manzano arrojado a los leones?

O es una personacion-trampa para ayudar a retrasar el juicio...

2 belga197, día

Luis,

Estaba esperando el hilo nuevo porque me extrañó mucho la noticia (que yo recuerde de ayer) de la admisión del SUP como acusación en la querella contra Manzano. Y me ha sorprendido sobre todo porque el SUP anunció que se personaba en esa causa hace muchos meses. Concretamente en junio de 2010.

No sé a qué se ha debido ese retraso. Si es debido a que el SUP anunció pero no concretó, o si es retraso debido a la juez. Como no lo sé no hago valoraciones.

Olvidas que también el SUP colaboró en presentar un tebeo llamado Conspiranoia de un supuesto periodista de cuyo nombre prefiero no acordarme y que, además de defender la VO, cargaba contra los medios que discrepaban. Acto celebrado en la sede del SUP.

También es verdad que en esa época algunos de esos medios enfilaron al SUP. Y no sé qué fue antes, si el huevo o la gallina. En cambio ahora con Sánchez Manzano, afiliado al SPP, y la movida síndico-policial que se ha organizado en la poli, además de la presencia de Rubalcaba, por el que el SUP parece no tener ninguna simpatía, puede que haya hecho conveniente el golpe de timón.

Y no hay que olvidar el posible relevo en el gobierno, que no sé en qué sentido puede influir. Si pretenden apretarle las tuercas a Manzano para tener cogido al siguiente gobierno por los vagones, o si lo que hacen es pasarse con armas y bagajes al otro bando.

Es que las cosas de los ser...digo, sindicatos policiales son muuuuy complicadas.

A ver en qué acaba todo.

3 pimpinel, día

Podría ser que la personación del sindicato policial sea una extratagema para encenagar mas las investigaciones. Después de lo visto no nos podemos fiar ni un pelo.

4 Goblin77, día

Quizás hayan negociado ya la caída de Manzano... a cambio de que no suelte prenda, por supuesto.

5 thomson, día

D. Luís, le digo lo mismo que a D. Federico: Que bien puestos tienen ustedes los.......principios!!! Les admiro y les llevo siguiendo mucho tiempo. Son lo mejor de esta pobre sociedad española. Sigan así, por las víctimas, por ustedes, por nosotros y por esta maltrecha España que nos toca vivir. Que Dios les bendiga.

6 olioagua, día

Pues en mi humilde opinión quiero decir que si son sinceras, y no tengo motivos porque ahora no lo sean ambas, posturas del SUP: la personación y la retirada son dos excelentes noticias.

Prefiero creer que no es momento de hacer leña del árbol caído porque si siguen aflorando retales de la verdad al ritmo actual, proceso que parece imparable, nos necesitaremos todos.

En parte comparables, me recuerda a los cambios tan radicales que los representantes marroquíes han efectuado con el PP en apenas dos meses.

7 Petro, día

Y yo añado... que se deje en paz de pleitos de la Señorita Pepis que sinceramente ya aburren a las ovejas en este país y que suelten la mosca de todo lo que saben... si es que piensan que este país y sus gentes más normales, esos que construyen España día a día, abnegadamente y cumpliendo con todo lo que se les manda y más, sin jamás proferir una queja demasiado alte, puedan merecerlo... y sobre todo aquellos que se quedaron sis sus padres, sin sus hijos. Por ellos, porque eso sí es algo que vale la pena hacer. Tapar la mugre es una labor tan estúpida como asquerosa y al final, poco satisfactoria.

La vida es lo que nosotros hacemos de ella, pero amar, amar generosamente al prójimo... eso sólo es de valientes.

8 zzzz, día

Más le vale a la acusación real en el proceso contra Sánchez Manzano plantearse cómo puede el SUP dinamitar desde dentro la causa. Es quintacolumnismo claro y la juez debería haberse cuestionado qué pretenden antes de dar el visto bueno.

9 Lugoma, día

Olioagua

La retirada es una buena noticia, pero mucho ojo que la personación puede tener otros motivos...

Y en cuanto a la sinceridad del SUP después de todo lo vivido, amenzas personales incluidas, yo lo primero que haría sería ponerla en cuarentena.

A estas alturas de la película, por supuesto que son ellos los que andando el tiempo tendrán que demostrar su buena fe si es que existe. Sería un monumental error presuponerla de entrada.

10 1132CPCF, día

IN MEMORIAM:
No olvidar lo inolvidable

ETA mata por Lemóniz y asesina al primer mosso d´Esquadra
17 de Marzo de 2011 - 09:10:12 - M.J. Grech

http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/eta-m...

11 1132CPCF, día

...yo tampoco me fío,... este nuevo movimiento me parece una maniobra preventiva, anticipada, para seguir tapando la verdad del 11-M "cuando la jugada lo aconseje" en un futuro próximo.



Obras son amores y no buenas razones

A buenas horas mangas verdes




Ánimo camPeones

                  "No hay que olvidar lo inolvidable"

12 1132CPCF, día

VISTO BUENO A LA ZONA DE EXCLUSIÓN AÉREA
Orden de ataque sobre Libia

El Consejo de Seguridad da el visto bueno al despliegue militar. El Gobierno español ha manifestado en repetidas ocasiones su disposición a participar.

La participación española en el ataque
El 'Príncipe de Asturias', en alerta en la zona
Jiménez y Chacón se dejan el 'no a la guerra' en Irak
Irak y Bosnia, los precedentes de exclusión aérea


http://www.libertaddigital.com/mundo/el-consejo-de...

13 robledal, día

Eurodiputados, incluidos varios españoles, rechazan «barreras adicionales» para legalizar a Sortu

Una veintena de eurodiputados, incluidos varios españoles y otros que forman parte del Grupo de Amigos del País Vasco en la Eurocámara, ha defendido este jueves la legalización de Sortu y ha pedido al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que "no ponga más barreras adicionales" para que el partido heredero de Batasuna pueda participar en los próximos comicios forales porque entienden que ello "acerca una paz duradera y sostenible" al País Vasco.

http://www.larazon.es/noticia/6401-eurodiputados-i...

14 olioagua, día

Lugoma

No veo posible porque no sirven ya de nada en estos momentos quela personación puede tener otros motivos.

Prefiero no pedir el pasaporte de entrada, porque desanimaríamos a muchos que creyeron hacer lo correcto (por las razones que fueran) y hoy se dieron cuenta de su equivocación. Las reservas se dan por entendidas porque ya todos nos conocemos. Y rectificar es humano.

15 amarcord, día


Matemáticas, don Luis. Puras matemáticas.

Mediante una sencilla ecuación, puede usted ir dando valores y observar resultados:

número de afiliados contagiados x cuota = posición a tomar

y ahora toca defender a los que no están dispuestos a caer con el señor de la agenda de Carmen Toro.

Para retirar la querella contra ustedes, primero tienen que esperar que la masa mire a otro lado.
Comprenda que un sindicalista que se precie no puede ser al mismo tiempo el primo de Zumosol y Azucena.

Ya le digo.

16 Perita, día

Escribo desde hace años en el blog del tío Federico, pero si encuentra por allí alguno de mis textos le doy un cigarro don Luis, no me extraña nada que haya abierto en el suyo la censura previa.

Bueno, ahí le dejo uno de los últimos que viene más o menos al pelo aquí.

http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/...

PD. No me extraña nada que esté usté más cabreao que una mona con los del SUP, porque le han sorbido lo más valioso que tiene: su tiempo. Y éso sin contar los sustos y los disgustos que se habrá llevado usté hasta que se sobreseyó la causa. Le entiendo don Luis: meñudo coñiazo.

Intenté escribir por aquí hace años, antes incluso de que se celebrara el juicio, por no decir esperpento, ya que este es blog más especializado en el tema y donde mejor encajarían mis textos, pero el sistema no me reconocía la password del otro blog.
Años después sí y no creo que fuera debido a que mandara un par de correos electrónicos para que me dieran de alta sino porque me quejé de ésto en el blog del tío Federico.

Pero como tengo un computador enfermizo y muchas veces me se descogorcia la conexión cuando intento publicar por aquí, nunca sé si alguno de mis textos, que mi tiempo me cuesta elaborarlos, no se publica por problemas técnicos o porque no pasa el filtro de sus becarios. De modo que desistí tras una docena de intentos con suerte variada. Sin embargo le leo de cuando en cuando y hasta encuentro alguna que otra perla que le dejan los demás usarios. Muchas gracias.

Le escribo porque el otro día se bajó a la arena de su propio blog y respondió a una pregunta de un usuario, a ver si conmigo tiene la misma deferencia:

¿Cómo dieron con la Kangoo?. ¿La señaló directamente el Garrudo antes de las once de la mañana o fue una llamada telefonica anónima?.

Muchas gracias por su tiempo.

http://www.telefonica.net/web2/peritta

17 robledal, día

Los obispos catalanes reconocen «los rasgos nacionales de Cataluña»

Los obispos catalanes se han sumado al clima exaltación nacionalista propiciado por el Gobierno de Artur Mas y han elaborado un documento en el que defienden los «rasgos nacionales propios de Cataluña» y «el derecho a reivindicar y promover todo lo que ello comporta, de acuerdo con la doctrina social de la Iglesia».

Con la finalidad de conmemorar el 25 aniversario del manifiesto «Raíces cristianas de Cataluña», en el que el episcopado catalán ya manifestaba su apoyo a la identidad nacional catalana, la Conferencia Episcopal Tarraconense presentará el próximo 6 de abril el documento «Al servicio de nuestro pueblo», dividido en varios capítulos. El primero se titula «Valoración de nuestra identidad colectiva» y en el mismo se indica que, «en continuidad con nuestros predecesores, reconocemos la personalidad y los rasgos nacionales propios de Cataluña, en el sentido genuino de la expresión, y defendemos el derecho a reivindicar y promover todo lo que ello comporta, de acuerdo con la doctrina social de la Iglesia».

Añade el texto que «los derechos propios de Cataluña, así como de todos los pueblos de la tierra, están fundamentados primariamente en su misma identidad como pueblo», por lo que la Iglesia catalana considera que «hay una soberanía fundamental de la sociedad que se manifiesta en la cultura de la nación. Se trata de la soberanía por la que el hombre es, al mismo tiempo, soberano supremo».


http://www.abc.es/20110317/espana/abci-obispos-cat...


18 pravda, día

A mí lo de la personación del SUP no me huele nada bien. El tiempo dirá pero una cosa tengo clara: el SUP no ha querido nunca que se sepa nada del 11-M y no creo en repentinas caídas del caballo.

Ahora bien, supongo que muchos de los tedax que han declarado OBLIGADOS ante el juez quizás sean del SUP, y quizás, sólo quizás, les apetezca, en aras a esta nueva "conversión", contarnos qué narices hicieron sin que exista un juez de por medio.

Lo malo es que yo ya tampoco les creería...

19 vuelvoAl, día

Yo creo que en la situación actual donde cada vez hay mas y mas socialismo, hasta la supuesta oposicion es un partido social democrata y yo voy a tener que votar a Rosa Diez! una, socialista!

Es que ya no hay ni alternativa representativa al socialismo..es un honor cuando a uno le denuncien las correas de transmisión, que no le inviten a las manifestaciónes, que le pongan a uno a parir en periodicos del regimen...es que si hay una demostración de a lo que hemos llegado con el socialismo, es a que deje de ser un honor que le condecoren a uno, o que le hagan homenajes, o que le ponderen...que te pongan a parir, te denuncien, te despidan y te metan en la carcel..eso si que lo es.

A eso hemos llegado, y esto no empezo con el 11-m perosi que sufrio ya el empujon definitivo, que por lo demas no es ni nuevo, ya en el 34-36 ocurrio igual o peor...Y historicamente, del que en España nos libramos solo tras decadas de dictadura...y todo para que volviera ya a reaparecer al año y medio de transición..vamos que contra el socialismo la lucha es eterna y continua, porque se infiltrara siempre hasta desde lo supuestamente liberal. No es una cuestion de siglas, ni de epocas ni de paises ni de situaciones concretas...

Es una lucha eterna...pero eso es lo que nos da fuerza, los verdaderos heroes no son los que van a despelotarse a las iglesias, o su version de los años 30 que las prendia fuego, sabiendo que el gobierno se iba a eximir y los fieles no iban hacer nada...el heroe, el radical, el verdadero revolucionario (que no robolucionario) es el que se enfrenta a los poderosos de verdad, que son el gobierno...no los banqueros, que es el sector mas intervenido de la economia, ni mucho menos la iglesia a la que robaron todas sus propiedades por decreto para que fuera 'to pal pueblo!' y no pinta nada...no...contra los socialistas de todos los partidos, que tienen el monopolio de la violencia y los medios economicos y coactivos para hacernos polvo.

20 1132CPCF, día

IN MEMORIAM:
No olvidar lo inolvidable

ETA asesina a un soldado de reemplazo y a un guardia civil
18 de Marzo de 2011 - 09:10:13 - M.J. Grech

http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/eta-a...

21 belga197, día

pravda,

Ahora bien, supongo que muchos de los tedax que han declarado OBLIGADOS ante el juez quizás sean del SUP, y quizás, sólo quizás, les apetezca, en aras a esta nueva "conversión", contarnos qué narices hicieron sin que exista un juez de por medio.

No lo dudes. Incluso alguno de los "buenos". Si no estoy equivocado un tal Pedro está entre ellos.

En principio eso explicaría el por qué de alguna querella y/o alguna famosa amenaza.

22 marceloa, día

Un análisis de los análisis 1

Después de escuchar a D. Luis que en el 11M podía haber varias tendencias con distintas soluciones, hasta que en un momento alguien decidió que la solución tenía que ser islamista, empecé a pensar que si esto había sido así alguna huella de ello debía existir, y que las muestras que se “salvaron” de la quema” serían una buena opción.
La razón principal es que es en las muestras quizás se encuentra la mistificación materializada, ya que en los resultados de la pericia existe una cantidad de datos que demuestras que las pruebas han sido contaminadas, y si esta contaminación no ha sido accidental pueden dar alguna pista sobre los contaminadores.

Veamos:

Según los datos de lavo en cierto modo corroborados por la sentencia, el explosivo utilizado fue principalmente la Goma dos ECO., y en lo que miremos fuera de los trenes, encontramos que el único explosivo encontrado era hasta el momento de la pericia Goma dos ECO proveniente de Mina Conchita.

Las dos muestras de la Kangoo era según los análisis de la Policía Científica, Goma dos ECO más o menos manchadas de “metenamina”.

La dinamita de la Bolchila era según los análisis de la Policía Científica, Goma dos ECO.

La dinamita del AVE de Mocejón era según los análisis de la Guardia Civil, Goma dos ECO.

La dinamita de Leganés era según los análisis de la Policía Científica, también Goma dos ECO.

Hasta el momento de la Pericia que se hace sobre todo con la intención de saber algo mas de lo que podía haber estallado en los focos, a excepción de la “metenamina” de la Kangoo todos los componentes que aparecieron en estas muestras fueron, de acuerdo con las especificaciones de fabrica:

nitroglicol,
dibutilftalato,
nitrato amónico,
nitrocelulosa,
almidón

y nada más.

Sin embargo en el primer avance de los análisis de la pericia del día 13 de febrero de 2006, aparece un componente nuevo: el “dinitrotolueno o DNT”

23 marceloa, día

Un análisis de los análisis 2

Lo grave de la aparición de este componente, es que está presente en una proporción muy importante en la composición del Titadyn, hablar del Titadyn suponía hablar de ETA.

Recordareis que la primera reacción de las terminales de la VO, muy violenta, fue afirmar que esto procedía de una contaminación en la fábrica porque antes de la producción de la Goma dos ECO fabricaron otra dinamita, Goma dos EC que también contenía el denostado dinitrotolueno, lo que fue negado absolutamente por la empresa fabricante. Toda esta polémica no hubiera sido necesaria si se hubiera fijado un poco la atención en los resultados de las muestras M-9-5, y M-10-2 que mostraban era Goma dos ECO pura sin contaminación alguna de DNT.

Estas muestras M-9-5 y M-10-2 pertenecía a la bolsa que se había encontrado en las vías del AVE, y por tanto según la VO provenía de Mina Conchita, y si un pedazo carecía de DNT el resto de las muestras que lo contienen tiene que ser a causa de contaminación por otra substancia, pero no de fabrica.

A partir de aquí hay que suponer que la contaminación no es de origen, y tiene que ser por accidente o manipulación. Si es accidental, puede ser debida a malas condiciones de limpieza en el laboratorios, que tengan residuos de DNT, y no se han limpiado bien.

Pero esto no parece ser así. En el informe preliminar se da cuenta del pre análisis de 54 muestras, y de ellas solo 9 no parecen contener DNT. De las 54 muestras, 24 eran de explosivo intacto, y de ellas solo dos no contenían DNT, las dos mencionadas antes, M-9-5 y M-10-2 y han sido suministradas or la guardia civil. aquí es interesante señalar que existe otra muestra procedente de la bolsa del AVE la M-10-1-C que es el duplicado de la M-10-2 y que contiene DNT. La diferencia principal es que esta última ha sido analizada con anterioridad por la policía científica para el informe 223-Q1-04 de 7 de abril de 2004.En aquel entonces carecía totalmente de DNT.

24 marceloa, día

Un análisis de los análisis 3


Otras muestras que era seguro que habían pasado por los laboratorios de la policía científica de las cuales se ha hablado mucho, son la M-2 y la M-3 que proceden de la Renault Kangoo, y la muestra patrón de Goma dos ECO. El 11 de marzo estas muestras no tenían ni trazas de DNT. Sin embargo en el momento de la pericia se detecta este componente.

Todo esto sigue probando que la aparición del DNT, al menos en las muestras de explosivo intacto es procedente de la contaminación. Solo se salvan dos muestras que provienen de la Guardia Civil.

Una nueva “contaminación” aparece en el informe final de la pericia. En este caso con gran escándalo por parte de todo el mundo aparece la nitroglicerina, y lo que es peor aparece DNT en muestras que ya antes estaban analizadas y aparentemente no lo tenían. El ejemplo más claro el de la M-1 que es el polvo de extintor del Pozo ya analizada también por el laboratorio de la PC el mismo 11M.

En este informe el total de muestras analizadas es de 88, de las que una parte importante se ha podido realizar análisis cuantitativos fundamentalmente en los explosivos intactos.

De ellas en 58,el 66% aparece el DNT, y en 10 , el 11% la nitroglicerina.

El DNT aparece en toda clase de muestras, tanto de explosivo intacto. como en “muestras de los focos” clavos, tornillos etc. aparentemente analizadas y por tanto lavadas con acetona y agua.

Quizás el origen de estas contaminaciones podía ser encontrado siguiendo los lugares por donde estas muestras han pasado,

Las muestras han llegado a la pericia en 4 envíos diferentes:

A-Unidad central de desactivación de explosivos. Relacionadas con lo ocurrido el 11M. 10 muestras. En su totalidad tienen vestigios de DNT, medible en 9, y cinco tienen además vestigios de nitroglicerina, también medible en las 5

25 marceloa, día

Un análisis de los análisis 4


B-Juzgado de instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional.

B.1 21 de ellas llegan metidas en una caja en la que aparece escrito a mano en negro: 1/3, 11M, 125-2-07, y en rojo 91, PC. Todas estas muestras están relacionadas con los focos de los vagones, y la bolchila de Vallecas. Todas ellas han estado analizadas y por tanto lavadas ¿es de estas muestras de donde la Sra. Tedaxa sacó los análisis de los focos?. todas ellas contienen indicios de DNT.

B2 Otras 15 llegaron en una bolsa donde se indicaba que pertenecían a la bolchila, AVE, Morata, y otros. De ellas 10 tienen indicios de DNT

B3 Por último otras 12 que llegan en una “Caja legajo” de la Dirección General de la Policía
Ninguna de ellas tiene trazas de DNT.

C-Sección segunda de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional. 11 muestras limpias de ambas contaminaciones procedentes del AVE. Solo una bolsas de piedras tiene trazas de DNT.
Todas estas muestras son explosivo, y objetos de la bolsa encontrada en la vía del AVE

D-Unidad central de desactivación de explosivos .¿Duplicados de actuaciones anteriores?. 17 muestras de las que todas ellas contienen DNT excepto dos muestras, una bolsa de cocaína y otra recogida por la Guardia Civil de la dinamita del AVE. Cinco contienen Nitroglicerina.

(En todo este conjunto cada muestra llega en su bolsa particular).

Después de todo esto es destacable:

1, que las únicas muestras que no están contaminadas por el DNT y la nitroglicerina, son las obtenidas por la Guardia Civil.

2, la totalidad de las muestras que vienen directamente de los tedax (grupo A, y D) están contaminadas por DNT en un 99% y la única excepción es un duplicado de una muestra de la Guardia Civil.

3, todas las muestras con contenido en nitroglicerina pertenecen al grupo anterior, (grupo A, y D) un 38% de estas muestras.

26 marceloa, día

Un análisis de los análisis 5


4, en las muestras anteriores sorprende que tres proceden de la bolchila, y aparentemente han estado metidas en una bolsa común., una la M-4-3 tiene nitroglicerina, mientras que las otras dos M-4-1 y M-4-2 no.

5, el 100% de las muestras del grupo B2 contienen DNT. A pesar de su distinta procedencia.

6, en el grupo D existen muestras duplicadas de análisis anteriores, la mayoría de estas muestras son duplicadas que están contaminadas por DNT, y al menos la mitad por nitroglicerina. Aquí se repite lo descrito en 4 con un conjunto de muestras de Leganés.

7. los casos mas chocantes son los de las muestras M1, y M2. La segunda es el residuo encontrado en la Kangoo, de la que conocemos fue analizada el mismo día 11 y aparecia como Goma dos Eco sin DNT ni nitroglicerina, aunque tenía Metenamina. La M1 es el polvo rosáceo de extintor, del mismo análisis que la anterior, las dos aparecen contminadas con DNT, y nitroglicerina.

Como conclusión se puede decir que:

Con toda seguridad lo a contaminación es posterior a la recogida de muestras, y por lo tanto tiene que se accidental o intencionada.

Parece que la contaminación está relacionada con la manipulación de las muestras por parte de los tedax; La más importante corresponde a los envíos que proceden directamente de ellos.

Es muy difícil afirmar que la contaminación sea accidental, a menos que se pueda demostrar que dichas muestras estuvieran en un recinto cerrado en compañía de una gran cantidad de Nitroglicerina y DNT.

Si fuera intencionada parecería que esta sería anterior al envío de las muestras a la pericia. En este caso podría haberse hecho en dos fases, una con solo DNT antes de ser enviadas las B1 y B2 al juzgado nº 6. Y la otra en cualquier momento anterior al envió a la pericia.

27 marceloa, día

Un análisis de los análisis 6


En cuanto a la nitroglicerina es extraño que no fuera detectada en los análisis anteriores a la redacción del informe provisional de 17 de febrero. A lo mejor dichos análisis al ser cualitativos no llegaban a detectar esta nitroglicerina. Si no fuera así habría que suponer que las muestras fueron contaminadas durante la pericia pero después del dicho análisis provisional. ¿Hubo mas de un apagón?. El del la noche del 6 no encaja.

La única muestra con posibilidad de haber sido contaminada en esa noche seria la M1 que en el informe previo aparece limpia de los dos contaminantes. Si esta muestra, el polvo de extintor hubiera sido contaminado lo hubiera sido con Tytadin, pues según uno de los peritos, su cromatograma corresponde a este explosivo.

Si en cualquier caso si este hubiera sido el contminante de todas las muestras contaminadas en el resto de las muestras daría una composición distinta ya que en todas ellas estaría mezclado con la Goma dos ECO.

Este pequeño rollo lo comencé pensando en que a través de estos análisis podíamos seguir la pista de los posibles ejecutores y/o ocultadores de los atentados. La verdad es que parece difícil que la fracción que podría estar interesada en ocultar el verdadero explosivo, luego intentara meter el Tytadine con calzador. Si la contaminación ha sido intencionada pertenecerían a una fracción que estuviera buscando otra vez la implicación de ETA. Lo que si parece claro es que se ha querido dejar fuera del tinglado a la Guardia civil.

Siento no poder llegar mas lejos. me gustaría que alguien pudier tirar de alguno de estos hilos. quizas si se tuviera acceso al orden y fecha de los analisis podria llegar mas lejos.

28 marceloa, día

pravda

Siguiendo lo expuesto en mi post

36 día 10 de Marzo de 2011 a las 14:45

La actuación del SUP estaría en concordancia con la estrategia de ir acorralando al Sr. S. Manzano. En este momento puede empezar a darse cuenta que van a dejarle caer sus posibles protectores, y en unos pocos días sentirse abandonado y empezar a contar de donde venían las ordenes.

¡¡ Las elecciones están muy cerca!!.

29 DasBoot, día

Lo que debería ser obvio para toda España y no parece serlo, es que ni ETA ni los 4 moritos y el pirao, tienen la posibilidad ni siquiera remotamente, de destruir pruebas, hacerlas "aparecer", desguazar trenes, lavar y disolver evidencias, incumplir protocolos de actuacion, falsificar multas de velocidad, y tantas y tantas cosas que NO CUADRAN en la investigacion del 11M

Pero la gente SE NIEGA a verlo.

Es una autentica tactica del avestruz.

30 1132CPCF, día

SIGUE CON LA MENTIRA
Rubalcaba defiende la nota sobre el caso Manzano que se demostró falsa

El vicepresidente asegura que "la nota de la Policía es cierta de la primera a la última línea". El comunicado tenía el sello de Interior.

http://www.libertaddigital.com/nacional/rubalcaba-...

31 gamonal, día

Escuchando las declaraciones del tal benito, el del sup, se me ha quedado algo a lo que veo que no se ha dado importancia: "Que los tedax no habian seguido el protocolo, como en otras ocasiones" sin enumerar ninguna de ellas.
¿Es otra mentira mas? Que yo sepa, esta del 11-m, parece ser la única en la que no se ha seguido el protocolo.
¿Nos puede enumerar el sr. benito en qué casos sabe él que no se ha seguido el protocolo?
Para mi que la personación del sup en la causa no obedece a las razones que nos dicen.
¿Veremos este caso difundido, radiado y televisado cómo el gürtel?
¿A que a esta juez no la defienden como a garzón?
¿A que la crucifican?

32 belga197, día

marceloa,

La verdad es que parece difícil que la fracción que podría estar interesada en ocultar el verdadero explosivo, luego intentara meter el Tytadine con calzador. Si la contaminación ha sido intencionada pertenecerían a una fracción que estuviera buscando otra vez la implicación de ETA.

¿Por qué? A mi me parece una verdadera obra maestra de la ocultación del explosivo. Entre otras cosas porque muchas veces se parte de la base de que los que quieren ocultar el verdadero explosivo son los que defienden el uso de la goma 2 ECO. Pero también se podría ocultar el verdadero apuntando al titadyne. Y si la cosa queda indeterminada, mucho mejor.

Lo que si parece claro es que se ha querido dejar fuera del tinglado a la Guardia civil.

No entiendo de qué forma. A mi me parece que la GC ha tenido brillantes intervenciones. Y no precisamente para buscar la verdad.

33 ulpiano, día

En el primer aniversario del 11 M "El Mundo TV" hizo un reportaje de los atentados en el que se cometió un error: al hablar de Mohamed Nedi, dueño de la casa de Morata (donde supuestamente se habían montado las bombas), ilustraron el reportaje con una fotografía de otra persona (un ciudadano marroquí). El reportaje fue emitido luego por Telemadrid.

Ese señor reclamó daños y perjuicios y al final el TS le ha dado la razón, condenando a aquellos medios al pago de sendas indemnizaciones de 30.000 y 7.500 euros respectivamente.

Hoy "Público" se hace eco de la noticia maliciosamente, subrayando "la falta de veracidad" de dos medios que en cierta medida han sido críticos con la versión oficial.

Aquí la noticia:

http://www.publico.es/televisionygente/366864/el-s...

Aquí la sentencia:

http://imagenes.publico.es/resources/archivos/2011...

34 lector_n, día

Es cierto que las elecciones están muy cerca, ¿pero…por donde nos quieren meter la “butifarra”?

Igual no se trata ni de los unos ni de los otros, a unos les cortaron el hilo de la cometa y los otros aprovecharon que el río pasa por Valladolid, pero unos y otros a juzgar por los hechos anteriores a la masacre deberían estar en la pintura del juego, aunque los que repartieran las cartas no jugaran en la misma mesa ni al mismo juego.

De todas formas ante las próximas y futuras urnas, ¿que nos contarán?, porque lo de los Islamistas/ETA está muy manido y lo de los unos y los otros también, por favor un poco más de seriedad y un poco menos de “butifarras” pasadas de fecha de caducidad, porque las victimas es algo muy serio.

35 robledal, día

Llamar terrorista cuesta 37.500 euros

Ahmad Mardini, de 59 años, ha tenido que esperar más de seis años para que el Tribunal Supremo restituya su honor. La Sala de lo Civil del Supremo ha condenado a Telemadrid y a El Mundo TV a indemnizarlo con 30.000 y 7.500 euros respectivamente por difundir su fotografía en el documental titulado 11-M, historia de un atentado que se emitió el 10 de marzo de 2005, un día antes del primer aniversario del ataque. En el reportaje se le identificaba como dueño de la casa de Morata de Tajuña donde los terroristas montaron las bombas que causaron la muerte de 191 personas en los trenes de Atocha. En realidad el dueño de aquella vivienda era Mohamed Nedl y Mardini no tenía ninguna relación con los autores de la masacre, pero los periodistas utilizaron su fotografía por error.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Llamar/terro...





36 robledal, día

El juez ve indicio criminal en un exdirigente del PNV alavés

El juez encargado de la causa abierta por un supuesto caso de espionaje en Álava ve indicios criminales en la actuación del exdirigente del PNV Aitor Tellería y los ertzainas Carlos Lau y Jesús Acha, que están imputados. Así lo refleja en el auto dictado ayer para rechazar el archivo del sumario, solicitado por las defensas y que será recurrido ahora ante la Audiencia Provincial.

http://www.elpais.com/articulo/espana/juez/ve/indi...


37 belga197, día

Mardini es uno más de los damnificados por la instrucción de Garzón de la Operación Dátil. En tiempos del PP, por cierto.

Rubalcaba,

Pues a mi no me acaba de convencer la historia de Rubalcaba y sus "mentiras". Por mucho que se empeñen Rubalcaba no tenía nada que ganar por "mentir" descaradamente y, sobre todo, por darle tanta publicidad a lo publicado por El Mundo en vísperas del séptimo aniversario del atentado, con toda la carga psicológica que conlleva.

Aquí hay gato encerrado. Y aprovechando que por fin El Mundo cuelga los documentos "originales", aunque no lo notificado al Ministerio, hay un par de cosas que me llaman la atención.

La copia de la providencia de marzo de 2010 tiene el sello del colegio de procuradores. Por lo tanto o es la que recibió la acusación de AAV11M, o es la que recibió la defensa de Manzano (y la perito tedax). Sería curioso que la hubiesen filtrados estos últimos, ¿no?

El texto de esta providencia es curioso porque refleja perfectamente lo que pedía la AAV11M: que se identificase a los tedax de la Unidad Central que participaron en el traslado de las muestras. Se describe perfectamente a qué funcionarios se quiere identificar.

En cambio la providencia de marzo de 2011 es mucho más escueta. Y mucho menos concreta puesto que lo que se pide es la relación de los funcionarios del Grupo TEDAX que intervinieron en el traslado de los explosivos utilizados en los atentados de 11/03/2004.

Es una petición mucho más ambigüa (se entiende la respuesta poco concreta del ministerio), muy escueta y diferente a la anterior. Y en la que curiosamente no se hace referencia a la existencia de una providencia anterior que en teoría no ha sido contestada. Sin embargo en marzo de 2010 sí se recordaba al ministerio las providencias que no habían sido contestadas.

Raro, raro.

En cuanto a los nuevos tedax identificados, supongo que la jueza habrá tenido la misma diligencia y ya los habrá citado.

38 robledal, día

Almodóvar, Lara y otras personalidades encabezan un acto de apoyo a Garzón

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, y el portavoz parlamentario del partido, Gaspar Llamazares, forman parte de la "amplia representación" de la organización que asistirá al acto público en apoyo al juez Baltasar Garzón y las víctimas del franquismo convocado en Madrid para el sábado 19, dentro de la campaña 'Solidarios con Garzón'.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/18/espana/13...


39 filos60, día

En al sentencia del caso Mari Luz, se acuerda la deducción de testimonio contra la mujer de Santiago, Isabel García, por un presunto delito de falso testimonio durante su declaración el pasado 16 de febrero. Isabel García, en el juicio compareció como testigo y exculpó a su marido. El tribunal cree que García pudo incurrir en un delito de falso testimonio, porque poco después a un medio de comunicación dijo lo contrario.
Creo recordar, si no estoy equivocado, que en el Juicio del 11-M, Rosa, la esposa de El Chino declaró una cosa diferente sobre la ultima vez que hablo con su “marido” y otra diferente después en una entrevista, quizás en el País. ¿Lo recordáis?
¿Podría existir alguna semejanza entre ambos casos? Ahí queda.

ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

40 marceloa, día

belga 197

En mis post me refiero solo a lo que se podría intuir desde el informe de la pericia.

Parece que todo lo que está manipulado directamente por LA Guardia Civil y está claramente especificado, en caso de contaminación voluntaria no se habrían atrevido a tocarlo.

41 Lugoma, día


Belga

Escribes:

"Pues a mi no me acaba de convencer la historia de Rubalcaba y sus "mentiras". Por mucho que se empeñen Rubalcaba no tenía nada que ganar por "mentir" descaradamente y, sobre todo, por darle tanta publicidad a lo publicado por El Mundo en vísperas del séptimo aniversario del atentado, con toda la carga psicológica que conlleva."

No voy a entrar en polémicas estériles porque en realidad ni tú ni yo sabemos de la misa la media.

Simplemente decirte que el que mienta o deje de mentir Rubalcaba da exactamente lo mismo, como da exactamente lo mismo que la mentira sea o no evidente. Súmale a todo ello la "maestría" de este individuo a la hora de mentir.

Rubalcaba habla y actúa para su hinchada y cuenta con la seguridad de que a la mayoría de la sociedad no le llegan sus trolas.
Para esta hinchada Rubalcaba no ha mentido como muy bien podrás comprobar en los múltiples foros que en el mundo existen, e incluso te podrán dar la vuelta al argumento y decirte que tuvo "el detalle" de aportar a la jueza los documentos justo en el aniversario de la masacre. Con un par...

Te digo lo que te dije una vez.

¿Cuál es el valor de la verdad?, o mejor dicho ¿Cuál es la verdad en este país?

Ni más ni menos que lo que la hinchada de cada lado decida que es (aunque desde mi punto de vista las tragaderas en ambos lados sean bastante diferentes)

Y de ahí no se mueve NADE salvo que, por ejemplo, una determinada política afecte objetivamente a sus bolsillos.

42 vuelvoAl, día

Recomiendo a los lectores que lean a pio moa aunque seguro que ya le han leido. Ahi van a ver como la historia del psoe demuestra que ese partido ha sido siempre igual, simplemente segun los tiempos y la situacion van adaptando su funcionamiento a la forma mas eficaz para lograr su unico fin que siempre ha sido el mismo, alcanzar primero el poder, a cualquier precio, y luego encargarse de tirar la escalera abajo para que ya nadie les quite de ahi, donde juega un papel esencial el control de los medios y lobbies afectos que mantengan desinformados a los que les apoyan directamente o por omision (el famoso son todos igual)

Las tacticas y los discursos se adaptan a las circustancias del momento, hoy en dia por ejemplo no van a decir que van a la dictadura del proletariado como en el 36, pero siempre tienen los mismos fines ahora y entonces.La liquidacion de la libertad, y la destruccion del estado de derecho porque la izquierda, al igual que el islamismo, florece en el desastre economico y politico.

Por tanto cual es el desastre actual, el psoe??? no esos siempre son igual y siempre estan a lo mismo. El problema actual es que no hay oposicion, ni siquiera hay un partido no-socialista que se presente a las elecciones.

Tenemos todo izquierda en el espectro politico...como va a ser la situacion actual??

Pues la que tenemos.

ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

Herramientas