Menú

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La perdiz, a la nariz

172
Dicen los entendidos que la perdiz hay que guisarla un poco pasadita, cuando ya empieza a exhalar un cierto olor a podrido: "La perdiz, a la nariz". Eso es, más o menos, lo que le ha ocurrido a Alberto Sáiz, a quien se podía haber sustituido de manera no traumática hace un par de meses, en el momento de finalizar su mandato, y a quien sin embargo se ha dejado macerar estas diez semanas al aire de los merlines, y de las patatas gallegas, y de las piscinas llenas de algas, y de las contrataciones de familiares, y de las sospechosas escuchas telefónicas, y de las dimisiones de subordinados en masa y de las escenas de agentes sometidos a la prueba del polígrafo.

Al final, los cocineros han decidido echar a Sáiz a la cazuela cuando el hedor ha alcanzado el nivel que tan especial evento gastronómico requiere. No todos los días se tiene la oportunidad de guisar al jefe de las perdices.

Técnicamente hablando, lo de Sáiz no ha sido ni un cese, ni una dimisión, sino una auténtica masacre. No es sólo que lo hayan echado: es que previamente lo han destruido a nivel personal y lo han humillado públicamente. ¿Realmente era necesario tanto ensañamiento?

Si hemos de hacer caso a la información publicada, Sáiz no tenía ya ningún apoyo: ni Zapatero, ni Chacón, ni Rubalcaba... pero parece claro que la operación para triturar a Sáiz ha estado dirigida por algunos miembros de la propia Casa, quizá lo que el dimitido director del CNI denominaba "el sector de Manglano". Recordemos que Sáiz acusó recientemente a ese sector de "no compartir el proyecto" de la Casa, aunque no hemos conseguido averiguar en qué consistía ese proyecto al que don Alberto hacía referencia.

Sáiz despreciaba a ese sector: en el CNI abundan los "niños bien un poco fachas", cuentan que decía el hasta ahora director. Lo que pasa es que algunos de esos "niños bien" eran bastante más inteligentes que Sáiz. Éste cometió el error de ponerles entre la espada y la pared y al final es Sáiz quien ha perdido el órdago. Y los que se han encargado de macerarle antes de echarle a patadas, le han hecho pagar a conciencia cada una de las afrentas recibidas.

De todos modos, creo que nos equivocaríamos si pensáramos que todo se reduce a una mera cuestión de antipatías personales entre Sáiz y algunos de sus subordinados. La dimisión de Alberto Sáiz, como el nombramiento de su sucesor, no puede aislarse del resto de cambios que estamos viviendo y que parecen apuntar a movimientos más profundos. Resultan curiosos, por ejemplo, los paralelismos entre la defenestración del ministro Bermejo y la caída en desgracia de Sáiz.

Tanto en un caso como en el otro, la caída se produce a consecuencia de unos hechos que, analizados objetivamente, no pasan de ser anecdóticos. Las cacerías de Bermejo con Garzón no dejaban de ser meros divertimentos, infinitamente menos graves que algunos de los desmanes anteriores del personaje. En el caso de Sáiz, la caída se precipita debido a una serie de corruptelas más chuscas que otra cosa, cuando habría asuntos mucho más serios que echarle en cara a quien ha dirigido el CNI durante estos cinco años. Por ejemplo, la cadena de ocultaciones relacionada con el 11-M.

Tanto en el caso de Bermejo como en el de Sáiz, son una serie de filtraciones a los medios las que conducen a que sea cesado un personaje de carácter profundamente "crispador", sustituyéndolo por alguien de perfil aparentemente más "dialogante". No es para nada casual que Zapatero haya dicho que la labor del nuevo director del CNI será "pacificar" nuestros servicios de información, de la misma manera que Caamaño se hizo cargo de la tarea de pacificar una carrera judicial a la que Bermejo había puesto en pie de guerra.

¿Qué es lo que está pasando? Pues da toda la sensación de que el gobierno no cuenta ya con el poder necesario para sostener guerras de desgaste prolongadas, como la que los jueces amenazaron con declarar ante la chulería de Bermejo o como la que nuestros espías habían comenzado ante la prepotencia de Sáiz. El tiempo se agota y los recursos son cada vez más escasos, lo que está siendo aprovechado por aquéllos que hasta el momento no veían la forma de doblarle la mano al gobierno. Por decirlo en términos simples: que Zapatero está bizcochable, porque no tiene más remedio que limitar el número de frentes abiertos. O quizá lo que esté bizcochable sea el sistema en su conjunto, vaya usted a saber.

En cualquier caso, me da en la nariz, ya que hablamos de perdices y de usos culinarios, que alguien ha puesto plazo a la salida de Zapatero de Moncloa. El gobierno surgido al calor del 11-M empieza a desprender un cierto olor a podrido. Y todo el mundo tiene mucha prisa, para cerrar los asuntos pendientes antes de que en la olla comiencen a caer el aceite y el vinagre, y las cebollitas francesas, y la zanahoria cortada, y el vino, y los granitos de pimienta. Ah, y la hojita de laurel: "Recuerda que eres mortal", y todas esas cosas.

172
comentarios
Escribir Comentario
1 trola, día

VAS DE “SOBRAO” Y NO LLEGAS A SOBRERO.

A la atención de José María Aznar.

Ayer pude ver la entrevista que te hizo el mejor entre los mejores. Nada nuevo bajo el Sol de un personaje tan ridículo como tú. Aburres a las ovejas. Vas de “sobrao” y no llegas a sobrero.

¿De qué presumes? ¿Del Euro? No hiciste nada bueno por la Justicia ni por Educación ni por La Lengua ni por los medios de comunicación. No dejaste nada que fuera duradero. Te equivocaste con el sucesor y con todos los que colocaste en el Ministerio del Interior y en el CNI. ¿De qué puedes presumir?

Ahora nos cuentas que no tienes prisa por saber del 11-M y lo dejas en algún lugar de la historia. ¿Se puede ser más cobarde y más desalmado con las víctimas que no saben quiénes asesinaron a sus hijos? ¿No tendrías prisa si los asesinados fueran tus hijos?

Ni siquiera tienes valor para agradecer a los pocos que investigan lo que tú no quieres saber. Eres muy cobarde. Lo fuiste entonces y lo eres ahora.

11-M entira

2 trola, día

Cuando tenga su edad me gustaría ser tan optimista como en muchas ocasiones lo es Luis del Pino.

11-M entira

3 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv


"Del recuerdo a nuestros seres queridos saldrán nuestras fuerzas y nuestras ideas para seguir luchando"

"Nunca vamos a dejar de preguntar. Y no sólo con intención de responder a lo que tanto nos importa. También para que nadie vuelva a sufrir lo que nosotros sufrimos"

"No debemos olvidar lo inolvidable"


Gabriel Moris



11-M: No olvidar lo inolvidable



¡¡PÁSALO!!

4 Picquart, día




Si eso fuera cierto, ¿le pasará al "malvado Setapé" lo mismo? ¿Forzarán su salida? ¿Le masacrarán mientras le hacen la cama?

¿Será "nuestro periódico" el ariete? ¿Pasará a la historia -del sistema- Pejotita como el derribador de primeros ministros sociatas (que luego da caña a los peperillos por mor de mantener la imagen de independencia)?

La solución en próximos capítulos. No deje de ver nuestra serie "El malvado Setapé y la pobre huerfanita Expaña".




5 swing, día

Trola
¿Optimismo?
Esto es un puto revival.
Estamos como en el 94-dice Mayor Oreja.
Se supone que el de la Hoja de Ruta es él, pero yo diría que estamos como en el 95.
De aquí hasta el año que viene le va a caer a ZP hasta en el carnet de identidad.
Elecciones anticipadas y vienen a liarla los del PP.
Si somos pesimistas vuelve el "sobrero".
A liarla otra vez como lo hizo durante 8 años.
Sobre una economía aparentemente boyante destrozó el pais, diciendo una cosa y haciendo la contraria. Como ZP, vamos, que lo único que ha hecho ha sido seguir su senda.

6 AnaC, día

Lo del nuevo director que llega para pacificar el CNI es algo cíclico.

Especialmente significativo fue el caso de Calderón, que accedió al cargo tras la etapa Manglano, caracterizadapor multitud de escándalos infinitamente más graves que los (conocidos) de Sainz.

A consecuencia de ello, el malestar e inseguuridad entre los agentes había alcanzado niveles insostenibles, que temían sufrir las consecuencias legales de las operaciones que llevaban a cabo por orden de sus superiores. De ahí la frase de Calderón, que viene a significar: si me sois leales no os pasará nada.

En fin, que en lo ocurrido no acabo de ver la debilidad de zp que afirma el optimista Luis. En todo caso, lo ocurrido puede haber contribuido a desgastarle, pero sólo como un factor más añadido a otros: economía, eta, etc.

No obstante, el descontento del personal produce el caldo de cultivo idóneo para que hablen.¡ A ver si lo hacen ya de una vez!

7 swing, día

A ver , el mamoneo de siempre. Circular e idéntico. La tontería de que se acabó la fiesta.

Esto es marear la perdiz.



10-1-1996

Aznar propone a los ayuntamientos y autonomías un acuerdo para reducir la deuda y el déficit
El líder del PP, convencido de su triunfo, ofrece a empresarios y sindicatos un pacto por el empleo
JUAN G. IBAÑEZ ENVIADO ESPECIAL - Londres - 10/01/1996




José María Aznar no tiene la más mínima duda de que el Partido Popular ganará las elecciones del 3 de marzo. Y se expresa como si esa victoria fuera ya un hecho. Ayer, tras entrevistarse en Londres con el primer ministro británico, John Major, llegó a concretar que, antes incluso de que se forme el nuevo Gobierno, pondrá en marcha un "pacto para el desarrollo y modernización de España". Este acuerdo tiene dos frentes: con ayuntamientos y autonomías para reducir el déficit y el endeudamiento público, y con empresarios y sindicatos para la creación de empleo y la incorporación de los jóvenes al mercado de trabajo. Aznar, estima que este proyecto requerirá para su culminación ocho años, es decir, dos legislaturas completas.

Aznar ha viajado a Londres con dos dirigentes de su partido que tendrían responsabilidades económicas si el PP gana las elecciones: Rodrigo Rato y Cristóbal Montoro. Aznar quería contactar en la City, en esta ocasión a través del Banco de Santander, con influyentes inversores porque "los mercados financieros apuestan por un cambio político en España, que además se produzca por mayoría".
Para el líder del PP, si su partido vence, la recuperación de la confianza de los inversores en España será "espectacular".



http://www.elpais.com/articulo/espana/AZNAR/_JOSe_...


8 swing, día

Un adivino, Mr Ansar. Ya han colocado virrey. El ataque al PSOE fue el 6 de marzo del 95. Una pinza a la peseta entre Usa y Alemania. Devaluación y críticas internacionales para Felipe, por la corrupción y a Solbes , un peligro para Europa.
Los mismos que dicen que Solbes es un desastre le colocan de Comisario Económico Europeo.
11M
Vuelve Solbes a destrozar la economía y vender el oro del banco de España a mitad de precio.

1996
El PP gana las elecciones por la mínima.
Pacto de Majestic
Puntual , como siempre, los idus de marzo.
Nos lo recuerdan en el 10 aniversario de la devaluación de la peseta.

6-3-2006

"SECRETOS Y MENTIRAS / El discurso apocalíptico de Aznar en la convención del PP resulta poco creíble porque su propia actuación en las materias que reprocha a Zapatero no fue muy distinta a la del actual presidente. Aznar negoció con ETA, aunque ahora lo niegue, y prácticamente entregó a los nacionalistas catalanes todo lo que pedían a cambio de su apoyo para ser investido presidente del Gobierno en 1996. El olvidado pacto del Majestic


Básicamente, el PP se comprometió a mejorar el sistema de financiación autonómica que había sido pactado en la anterior legislatura con los socialistas y que tantas críticas generó en el PP -la cesión del IRPF a las autonomías pasó del 15% pactado con el PSOE al 30% con capacidad normativa-; permitir que los Mossos d'Esquadra asumieran el control del tráfico y se convirtieran en una policía integral, acortando el tiempo del despliegue efectivo; y agilizar el traspaso de unas cuantas competencias, paralizadas los últimos años. Aznar fue rápido y en dos años había cumplido sus compromisos adquiridos en el pacto del Majestic."

Había ganado las elecciones, sí, pero debía gobernar en minoría. Sólo con el apoyo de los nacionalistas de CiU y de los del PNV, aunque, antes de terminar la legislatura, el PP ya había roto con los vascos.


http://www.elmundo.es/papel/2006/03/06/catalunya/1...

9 swing, día

Quitan a Vidal Cuadras y destrozan el PP , para potenciar el nacionalismo Catalán.
El PP ya puede gobernar. Pero Mayor Oreja dice que pacten también con el PNV.
Pizarro se reune con Andoni Monforte, el que iba a votar cuando entró Tejero en el Congreso y fue mandado por Arzalluz a decir a los cloaqueros de Eta PM (Euskadiko Ezquerra) que no dejaran el tema , tras haber secuestrado a 5 embajadores el 19F y soltarles después de dado el golpe. Su trabajo había concluido y son “hombres de Estado”.



5 de noviembre de 1996
La conspiración de la pólvora.

El líder del PNV recuerda que el pacto con el PP tiene aún aspectos pendientes Arzalluz califica de «hermoso gesto» la visita oficial de Aznar al País Vasco Destaca su papel en la consecución del Concierto Económico Vasco

Ese mismo día, Aznar se reunirá con la ejecutiva regional del PP y asistirá a una recepción que, en su honor, ofrecerá el Ayuntamiento de Bilbao, donde existe un pacto de gobierno entre el PP y el PNV. Allí, el alcalde bilbaíno, Josu Ortuondo, entregará el bastón de mando a Aznar, para quien se bailará un Aurresku, la tradicional danza de bienvenida vasca. También tendrá oportunidad, el miércoles, de reunirse con Arzalluz, en el transcurso de una cena.


http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/11/05/...


Tras el aurresku de honor, empiezan a buscar el tesoro. Ya se sabe, “debajo los adoquines está la playa”. ¿Dónde está Curro? Pues de “Agente Social”, liándola como Presidente de la Patronal Vertical.


Y así seguimos. Baldosa tras baldosa, el Levante se levanta. Hubo un pequeño “crack” con la acusación a Cartagena , pero así hemos seguido hasta hoy con la corrupción descarada en todos y cada uno de los ayuntamientos.
¿Que cuándo es eso de Cartagena?
Pues cuando va a ser...En el “crack” del 98. En marzo, por supuesto.


10 española, día

Recuerden que Sainz es puesto por Bono. ¿Será que alguien quiere eliminar lo dejado por él?.

Todo un paripé. ¿Alguien se cree que la Vicepresidenta no sabe que le van a preguntar por qué renovaron el cargo de Sainz?.

¿A ver si los espías han descubierto algo y quieren desmantelar el servicio para que no quede constancia por si pierden las elecciones?¿Técnica de la tierra quemada?

Lo que nos queda por ver.

11 swing, día

16 de marzo de 1998


El ex consejero figuraba en las listas de cesiones de crédito del Banco Santander desveladas por EL MUNDO hace más de cuatro años-Es el primer implicado en un caso de corrupción que deja su puesto, aunque mantiene que es inocente Dimite el primer alto cargo del PP desde que Aznar llegó al poder Cartagena, acusado de fraude fiscal, era consejero valenciano de Obras Públicas

http://www.elmundo.es/1998/03/16/espana/16N0060.ht...


Pura representación para la preparación del tongo de los tongos. El pacto con Euskadi y Cataluña se va a extender a todo el país.


27 de marzo de 1998

"La cesión máxima gratuita a los ayuntamientos será del 10% - Se crea la figura del agente urbanizador no propietario - El valor de las expropiaciones realizadas será similar al de mercado La Ley del Suelo aumentará la cantidad de terreno urbanizable La nueva norma aprobada ayer pretende también abaratar la vivienda"





A que mola.
Pero es como las noticias del Pis.
El titular dice lo contrario que la noticia.

Con el nuevo sistema se parte de que todo el territorio nacional es, en principio, urbanizable, pero dicho esto la Ley también precisa que las comunidades autónomas -que en última instancia son quienes tienen la competencia exclusiva sobre esta materia- podrán prohibir la urbanización de un terreno «en razón de sus valores paisajísticos, históricos, arqueológicos, científicos, ambientales o culturales», así como en función de los riesgos naturales o servidumbres de dominio público.
Igualmente, también se podrá excluir de ser urbanizados terrenos en función de «su valor agrícola, forestal, ganadero, o por sus riquezas naturales», así como aquellos cuya urbanización se considere inadecuada para el desarrollo urbano.


http://www.elmundo.es/1998/03/27/economia/27N0068....


Y Agustín Cassinello colgado de un cable en la sede de HB;-)




12 swing, día

"Igualmente, también se podrá excluir de ser urbanizados terrenos en función de «su valor agrícola, forestal, ganadero, o por sus riquezas naturales», así como aquellos cuya urbanización se considere inadecuada para el desarrollo urbano.


Para evitar lagunas legales, la norma aprobada ayer -por 167 votos a favor, 143 en contra y 4 abstenciones- establece que en los municipios que carezcan de planeamiento general el suelo que no esté calificado como urbano tendrá la consideración de no urbanizable."





O sea, que las autonomías y los ayuntamientos deciden y donde no digan nada es no urbanizable. Dicho de otra manera: Que ellos deciden lo que es recalificable y lo que no.
Como ocurrió con la ley de suspensiones de pagos, mientras decían que estaban votando la guerra de Irak o con la ley de las Sicavs (las grandísmas empresas cotizando sin condiciones al 1%) durante la votación del matrimonio de homosexuales, aprobadas por unanimidad.
Pero tienen que montarnos guerritas como que ZP , uno de los pocos españoles de su edad casado por la Iglesia, está contra la Iglesia.



Y , con esta Ley el tío cara del bigote se lanza éste rollo en 2002.


Aznar insta a ayuntamientos y CCAA a bajar el precio del suelo para abaratar la vivienda

El coste por metro cuadrado de las casas nuevas se ha encarecido un 60% desde 1996


http://www.elmundo.es/papel/2002/05/24/economia/11...

Me parece que el rey del ladrillo es el menos adecuado para hablar de eso.


Ni de lo de los pisos, que es socialismo en estado puro, porque va más allá de eso. Socialismo del Fragasaurio: La calle es mía. Se empieza rompiendo baldosas y anchando aceras y se acaba con los polis multando a los vecinos por aparcar en la calle y en una ciudad policial con sus controles como los del 76 (Fragasaurio y su estrategia de la tensión), pero a lo bestia.




13 swing, día

Ni lo del nacionalismo. Por si alguien duda de que nos encontramos ante otro partido nacionalsocialista, (el que más, porque vende lo contrario) que lo diga Mayor en la campaña de 2002.

«Todos los que plantean una reforma brusca o una ruptura de la España de las autonomías tienen el mejor mentis cuando se leen las cifras del desarrolló autonómico», argumento el ex ministro del Interior. En este sentido, destacó que el presupuesto de las Comunidades de régimen común en los últimos seis años se ha incrementado un 70 por ciento, pasando de 48.482 millones de euros a 82.167. Asimismo, la evolución del gasto público ha beneficiado a las Comunidades, que en 1996 gestionaban el 26,1 por ciento de ese gasto y en la actualidad el 37,5. «Nunca se ha desarrollado tanto la España de las autonomías», proclamó Mayor Oreja quien avanzó, por otro lado, que la financiación local está prácticamente resuelta y que medidas como la supresión del IAE, son ya una realidad.


http://www.abc.es/hemeroteca/historico-24-10-2002/...



Y aquí tenemos al del bigote pretendiendo vendernos la misma moto otra vez.
Y Rato , más profeta que Susper se tira en paracaídas, antes de que hagan oficial la crisis para la campaña americana, en la que piensan cambiar al socialista Bush por Bush a la enésima potencia. Viene con su barbita y todo, muy progre él. Todo por amor a la famiglia.
Ya lo anticipó Bermejo.
A los cloaqueros de uno y otro lado los soltará el PP. Cuando lo aconseje la jugada.

14 swing, día

Ah...otra que salta en paracaidas antes de que se dé el pistoletazo de salida de la crisis (aunque el credit crunch fue en agosto del 2007), fue la ajedrecista del a guerra de guerrillas.
La manda telegramas, Ana Palacio.
La que fue nombrada por el Washinton Street Journal española más influyente en los negocios en noviembre de 2001.
El 11N de 2001, USA entra en la guerra contra Eta (Echelon).
El 13N tenemos el 11S organizado en españa, por cortesía de garzón en su Operación Dátil, mientras S. de Santamaría expone la continuidad saqueadora del Régimen.
El día anterior a esa metáfora de Guinea- la invasión de Perejil-, entra Ana Palacio en Exteriores por su amistad con Colin Powell.
El resto ya lo sabéis.
Ese 10 de julio de 2002 se hacen los cambios políticos y policiales que nos han llevado donde estamos.
Y el 11 de mayo de 2008, Palacio deja su puesto como vicepresidenta del banco Mundial, para convertirse en la presidenta del grupo nuclear estatal francés Areva.
Ese mismo 11 de mayo , El Pis saca una noticia sobre maletines explosivos de uranio.
De Lemoniz al 23F.
Del 23F a la moratoria nuclear.
Y de ahí a Garoña.
Y Felipe con el personaje revertido.
El habitual cambiazo.
Un mes después ,Palacio le cuenta a múgica una histria muy rarita sobre Dezcallar quien, a su vez, es mandado de embajador a Usa, como cuando empezó en la pretransición.
¿Habéis comprobado si cuadran las horas de madrugada con las de USA y todo lo demás con el relato de la profecía del WSJournal?
Yo no lo he hecho, pero igual nos llevababamos una sorpresa.

15 carioca, día

Hilo
“parece claro que la operación para triturar a Sáiz ha estado dirigida por algunos miembros de la propia Casa,
quizá lo que el dimitido director del CNI denominaba "el sector de Manglano".

Y Antonio Rubio en la entrevista de FJL diciendo que cómo se atreve Saíz “a utilizar el nombre de Manglano en vano”. Eso suena al dios Ra. ¿Será PJ también una perdiz?
8-)

16 swing, día

"WALL" Street journal.
Wall Street.
Manda huevos, que diría el otro.
Es que no se cortan ni media. Menudo afan de protagonismo.
Y sale Bush y a continuación Sharon.
Y crean un Muro revertido en Israel.
La Yenca siempre es igual.
Izquierda- izquierda. derecha derecha- alante y atrás.

Eso es lo que han estado haciendo en USA con la constitución y el Supremo. El Supremo, pasos adelante y atrás destrozando la Constitución.
Aquí van y nos montan los dos tribunales desde el principio.
Acción-Reacción.
La transicción de Langley, Virginia.

http://www.libertaddigital.com/opinion/alberto-ace...

17 andresin, día

No sabemos si PJ es una perdiz, pero cuando menos es un pájaro. Esperemos de "de mal agüero" para ZP. Ójala tenga razón Luis, y la fecha de caducidad del bobo solemne esté ya escrita. No es la panacea, dada la coyuntura en la que nos encontramos a estas altura, pero
¡le tengo unas ganas..........!

18 1132CPCF, día



Para los Silenciosos... Hablando se entiende la gente.

D. Juan Carlos, González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Del Olmo, Bermúdez, Zaragoza:
si… no fueron ni ETA ni Al Qaeda, según TS dixit,… entonces,
¿Quiénes son los asesinos/autores intelectuales del 11-M?
¿Ya no queda nadie a quien echarle la culpa?
Por el bien de España contad lo que sabéis.
Quien calla otorga,
y vuestro silencio os delata.

zET4p Dimisión.
1apsus 1inguae - Mentira
11-M = AUTOGALPE DE ESTADO
L3gAnés, pacto de silencio
Desde antes del 11M (1946; 23-F) todo es 11-M

19 AxLaVerd, día

Muy bueno swing

Así que atención a toda la gente, el que creó el sistema especulativo y corrupto del ladrillo fué Aznar...

Y no lo creó liberalizando el suelo...sino todo lo contrario.

Creó las bases para que las comunidades autónomas especularas y los ayuntamientos como tentáculos mucho más.

Y ahora nos viene de liberal con el pelo largo y a decirnos lo bien que lo hizo y lo bien que lo harán los suyos si vuelven...

¿Cómo? Dieron el 30% a las autonomías y el psoe el 50%, llegarán ellos y darán el 70% y lo otro calderilla?

La cuestión es marear al personal, y no saber realmente ni lo que piensan ni lo que hacen. Primero Felipe González antinuclear y ahora pro-nuclear, pero mientras zp desmantelando

El PP muy español y tal y cual y aznar muy liberal pero luego su partido generando leyes antiliberales e intervencionistas/especulativas, y luego soltando a chorro poder y competencias a las autonomías

Lo dicho, marear diciendo lo contrario pero haciendo lo que interesa al régimen, ellos siguiendo la hoja de ruta

AxLaVerdad

20 AxLaVerd, día

ENTREVISTA EN LDTV
Aznar, a Losantos: "España se ha acostado en la cuneta de la historia"

Al precio de las casas que usted fomentó con sus leyes del suelo no me extraña que España no tenga dinero para comprarse una y acabe viviendo debajo de un puente... Ahhh que el hueco debajo del puente también esta a precio prohibitivo....

lo dicho, es q sólo nos queda la cuneta...

AxLaVerdad

AxLa

21 Gorucho, día

En cualquier caso, me da en la nariz, ya que hablamos de perdices y de usos culinarios, que alguien ha puesto plazo a la salida de Zapatero de Moncloa

A mí también me parece que eso puede ser cierto.

Desde luego, quienes decidieron que D. José Luis debía ser el nuevo presidente debían de conocerlo lo suficiente como para pensar que iba a hacer lo que les convenía que, desde mi punto de vista, no era otra cosa que dividir a la sociedad y hacer que la gente no distinguiera lo bueno de lo malo, lo justo de lo injusto, lo feo de lo bello, etc. Es decir, desde mi punto de vista, lógicamente, lo que se pretendía era conseguir que la gente no tuviera ideales ni aspiraciones, pues, de ese modo, no habría mucha oposición al régimen que se pretendía imponer.

Y hay que decir que D. José Luis, en cuanto a dividir a la sociedad y embarullar todo, aparentemente ha triunfado. No hay más que ver lo sucedido con la COPE, con el PP, con Ciudadanos, con UPD y hasta con la Iglesia Católica Española. Digo que aparentemente ha triunfado porque, si bien en las organizaciones citadas hay división, y no poca, no la ha logrado que esta división se dé entre la gente corriente, o yo no la veo, porque, aún sabiendo que no todos, ni entre los que se consideran amigos, piensan del mismo modo, y vota, la crispación, afortunadamente, no alcanza el grado que se observa en los partidos políticos, por ejemplo.

Pero D. José Luis, como sucede con casi todo en esta vida, también tiene efectos secundarios. Por su ignorancia y carencia de criterio, es incapaz de orientar coherentemente la acción de gobierno. Por su actuar sin reflexión, quizás debido a su ignorancia, sus acciones causan perjuicios a todos, incluidos los que pretende beneficiar. Pisa callos allá por donde va y, si bien puede ser cierto que en el trato personal es amable, no para de crearse enemigos.

Por tanto, es muy posible que quienes auparon a este señor piensen que se equivocaron ¿como Iñaki?

Saludos.

22 swing, día

No se equivocaron.
Ya ha hecho su trabajo. Ahora viene el PP a afianzarlo.

23 1132CPCF, día


Si es verdad que Madrid quiere convertirse en nueva sede de los JJOO... España tendrá que cambiar los 11-Muñecos antes de que entre el invierno.

24 Gorucho, día

No sé, Swing. Desde luego, lo de Mexico hace ver que Mariano también está en el asunto, pero los Polanco, parece ser que sí se han equivocado.

Por eso no sé hasta qué punto están de acuerdo en todo los que pretenden cambiar el régimen. No sé qué quieren hacer; no se si quieren que España desaparezca como nación, o únicamente tomar el poder (fáctico por supuesto) para que España sea su cortijo. No sé si quieren que, como Argentina, seamos un país con mucho potencial, o si quieren igualarnos a Haití.

De siempre, sé de gente con poder que ha hecho todo lo posible por evitar que en su pueblo, o en su provincia, dependiendo del poder que tuviera, ha hecho todo lo posible por evitar el progreso de su paisanos. Así hacían todo lo posible por desviar las industrias hacia otros emplazamientos, o las escuelas. De lo que se trataba es de que en las inmediaciones de esos poderosos no hubiera nadie que no dependiera de ellos.

Estas personas, estúpidas como ellas solas, no se dan cuenta de que, si bien un rey del siglo XV tenía mucho más poder que un villano, la vida del rey de aquellos tiempos tampoco es muy envidiable para uno de nuestro siglo. Tenían mucho poder sobre sus súbditos, cierto, pero carecían de todo. El viaje de Felipe II, cuando se fue a morir a El Escorial, cuenta muy bien las penalidades por las que tuvo que pasar.

Desde mi punto de vista, el que, por ser superior, hace todo lo posible por que nadie progrese, además de criminal, es idiota.

Saludos.

25 swing, día

De siempre, sé de gente con poder que ha hecho todo lo posible por evitar que en su pueblo, o en su provincia, dependiendo del poder que tuviera, ha hecho todo lo posible por evitar el progreso de su paisanos. Así hacían todo lo posible por desviar las industrias hacia otros emplazamientos, o las escuelas. De lo que se trataba es de que en las inmediaciones de esos poderosos no hubiera nadie que no dependiera de ellos.

Estas personas, estúpidas como ellas solas, no se dan cuenta de que, si bien un rey del siglo XV tenía mucho más poder que un villano, la vida del rey de aquellos tiempos tampoco es muy envidiable para uno de nuestro siglo. Tenían mucho poder sobre sus súbditos, cierto, pero carecían de todo. El viaje de Felipe II, cuando se fue a morir a El Escorial, cuenta muy bien las penalidades por las que tuvo que pasar.



¿Qué me estás contando?
¿La historia de las ovejas en el País Vasco?
Ese quiere llamar la atención. Que le corten la cabeza- Dijo la reina Arzalluz.
Pero todo el mundo no está en "políticas".
Y esas gilipolleces no cuentan.
Pero los de la hopja de ruta hacen estadísticasy presionan hacia donde quieren llevar la milonga.
Todos estos no son más que unos mandaos.
Lo malo del 11M. Lo malo para quienes no quieren que sepamos lo que han hecho, es que todo es esquemático.
Luego los de aquí se tienen que ocupar de vestir el muñecio.
Y erl muñeco aparece con una mueca como la de Aznar riéndose.
Un cabrón con risa de conejo.
Por favor, llevamos tres años con ésto.
Es absurdo desmontar la última trola islamista o etarra.
Tan absurdo como seguir enredados con la gilihistoria de la M1 o la M3, cunado hay una cadena de custodia que deja claro que sólo se va a equivocar quien esté dispuesto a dejarse engañar.
Que dejen de marear la perdiz.
Ya no es ni divertido.
La verdad. Eso es lo que yo exijo.
No por saberla, sino por poder perdonar a esta panda de gilipoyas.

26 swing, día

Círculos viciosos.



Aznar propone a los ayuntamientos y autonomías un acuerdo para reducir la deuda y el déficit
El líder del PP, convencido de su triunfo, ofrece a empresarios y sindicatos un pacto por el empleo
JUAN G. IBAÑEZ ENVIADO ESPECIAL - Londres - 10/01/1996


Ya lo haré sentir en música, que es lo que me pone;-)
Y, además, no tiene estas ridículas fronteras emboinadas.

Círculos.

27 Gorucho, día



Sí. Estos van a lo suyo y no miran para otro lado. ¿Para qué? Desde mi punto de vista son idiotas integrales, pero ¡qué poder tienen los hijos de su padre! Y con tal de mantenerse en él harán lo que sea.

28 Gorucho, día

Perdón, se me ha ido el dedo. Las cursivas tenían que cerrarse antes de ¿Para qué?.

La verdad. Eso es lo que yo exijo.
No por saberla, sino por poder perdonar a esta panda de gilipoyas.


Muy bien, que se sepan perdonados.

Saludos.

29 swing, día

El chivato de ZP

http://www.tanarmy.com/image/nva&vctactic/kerr...

Watergate
Jajaja
Nixon Sainz
¿O es Sanz?
Que lo diga pj.
Lo que no cabe duda es que es Roldán.
O sea, un político.
Alguien que hace negocios en calzoncillos.
Pero yo por lo menos, me he hartado de Sir Walter Raleight y de Pocahontas.
I´m so tired
Es más , si creyera que hay Dios y renueva el cargo,- como si de un rey se tratara-, aconsejaría a mi rey.
Que eso es lo que hacen los humides peones de brega.
Y fulminaría Virginia.
¿O es al contrario?
En esa odisea nos han metido.
Círculos

http://www.youtube.com/watch?v=vfx19V2eRQ4



30 Gorucho, día

Pero que paguen lo que tengan que pagar, en Cárcel y en metálico. Perdonados sí, pero tras hacer la justicia que se le debe a las víctimas.

31 Gorucho, día

No te canses. Es lo que están esperando, que nos cansemos.

http://www.youtube.com/watch?v=jBDF04fQKtQ

32 swing, día

Bueno.
Vienen a España dos blancos más negros que Obama.
Igual es el momento de enseñar a los niños a ser alguien. Lo

33 swing, día

Lo que sea que sean.
Y no intentar ganar la guerra de los padres utilizando a los niños.
Ni pavo ni conejo.

Un villancico infantil que lleva al centro.
Al verdadero centro.
Ese que está prohibido o es delito, pecado o engorda.

http://www.youtube.com/watch?v=dYvEHlXRZlc

Despierta , niño.

34 swing, día

La alianza de las civilizaciones.
El maharishi, fan de Steve Miller.
Total para que Prudence viera la luz del sol.
En fin .
Luego hay halcones.
Pero eso es la media

http://www.youtube.com/watch?v=OnlTrq6wLf0&fea...

Las uñas y tal, del chiste malo del águila.
Ambición boina.

35 1132CPCF, día



Gorucho #31

No te canses. Es lo que están esperando, que nos cansemos.


jeje... lo llevan claro ;-)
el 11-M me vacunó para el resto de mis días.

Hay muchas formas de aguantar, perdón, cantar :-)

Un abrazo camPeón

36 swing, día

Y cuando Paco Martinez Soria va al mundo mundial
se cree que puede poner las patas encima de la mesa
le han dicho en la mili lo que significa el truco del puro
¡Que inventen ellos!

http://www.youtube.com/watch?v=9yiYbCJitvQ&fea...

Y hay que distinguir el vuelo del halcón
del vuelo de ...la gaviota.
Jajaja
Grazando en versión eclsiastica, tan azul que no follas,
de Juan salvador Gaviota.
A ver si Chrissy ( Hide) deja de en gañarse de una vez.
Si tanto le ponen los toros...
que vaya a verlos.

http://www.youtube.com/watch?v=9yiYbCJitvQ&fea...

37 1132CPCF, día



ooops!

Hay muchas formas de aguantar, perdón, cantar :-)

38 Gorucho, día

http://www.youtube.com/watch?v=fpDPhgvqNHA&fea...

http://www.youtube.com/watch?v=L1GLW3lU_GE

Si se cree que es imposible vencer ¿para qué luchar?

De esto sabemos mucho los andaluces. Acusados de vagos, en cuanto salíamos fuera a trabajar nos apreciaban y bastante. ¿Por qué no trabajábamos tanto en Andalucía? ¿Sería porque para la leche que daba la vaca preferíamos dejarla para el ternero?

Saludos.

39 swing, día

Cansado la primera vez.
Estás hasta los cojones de Pocahontas y todo lo demás.
Pero después del 68 no tiene disculpa.
Sobre todo cuando contemplas que los tongos son una disculpa ¿o es al revés?
No me aclaro con Olga.
Lo que fue cassino , lo sigue siendo.
pero cada vez es más divertido.
Que cambien de truco.
Aunque solo sea para que no me aburra.
Ya sabéis.
El Pop y esas cosas.

http://www.youtube.com/watch?v=rUWoJJ8SC5M

40 filos60, día

“filos60#110:

No me he comprado el libro de Iglesias (por falta de tiempo), pero por lo que yo he entendido lo que afirma el perito es que el cartucho de los TEDAX y el de la Kangoo tienen "el mismo origen": Y esto quiere decir, no que sean del mismo cartucho, si no que las dos muestras son Goma 2-ECO con metenamina y que como presentan la misma textura, han debido sufrir las mismas manipulaciones: mezclado, reamasado... y por lo tanto los lotes deben ser cualesquiera.
Enviado por Barbarel el día 3 de Julio de 2009 a las 23:26 (#128)

Barbarel, filos60 #117# y #128#:

Respecto a la técnica que estudia la estructura granular de las muestras ( microscopía óptica MO y tinción con I2/IK) sugiere que debido al notable parecido de la estructura o disposición de los gránulos de almidón en la M-2 (resto de explosivo de la furgoneta Kangoo) y la M3 (patrón aportado por Sanchez Manzano) LAS DOS MUESTRAS PROCEDEN DEL MISMO CARTUCHO.

Enviado por bakea el día 4 de Julio de 2009 a las 08:06 (#136)”


En la página 221 del libro “TITADYN” se dice exactamente:

Comparación entre las muestras M-2 y M-3
“La presencia de metenamina en ambas muestras y la similitud entre el aspecto de sus gránulos de almidón sugieren que ambas muestras estuvieron almacenas juntas antes de su análisis a raíz del atentado, o bien provienen del mismo cartucho”

Lo cual confirma el sentido dado por bakea en el post 136.

Barbarel: Creo que es un libro interesante, y máxime para un experto y entendido como tú. Hay cosas muy importantes.

Saludos

41 swing, día

Gorucho
Aunque ahora hay otra versión. Muuuuuy buena: Across the universe.
Enseguida tuvieron que soportar más carga

http://www.youtube.com/watch?v=Ekta6EKhb2g&fea...

Los caminos del señor son insondables;-)

Y lo digo como lo diría Fogerty, que por fin viene a España.
Zona pantanosa.

Hipnóptica

http://www.youtube.com/watch?v=4R6nmKjcSeU



42 swing, día

Esa es la respuesta, paco.
Aunque se tenga cierta edad.
O, precisamente, por eso
¡No nos volverán a engañar!

http://www.youtube.com/watch?v=Rp6-wG5LLqE

43 easycomp, día

Swing:

Han detenido en Pau a tres joyas:

Detenidos en Francia tres de los terroristas de ETA más buscados

Asier Borrero, Itziar Plaza e Iurgi Garitagoitia

44 AxLaVerd, día

Hay que ver lo difícil que es entender la política...

Igual que las cosas de los servicios secretos...es de un complicado oiga

Aznar, ese Hulk Hogan de la política, que tenía que actuar, y vaya que si actuó, el 11M

Como Zapatero, como Obama, como Mcain, todos están en la PWF tal cual

¿Vosotros sabíais que era mentira? yo no...o si?

http://www.youtube.com/watch?v=ilzr1fmYtsU

AxLaVerdad

45 swing, día

Jaajaja, Axl
¡Que sabe nzaide!
Que nos lo cuente él;-)
¿Le gusta la música?
Necesitamos Esperanza.

http://www.youtube.com/watch?v=mC3jIawedR4&fea...

¿Quién era?
Que responda Teddy.
O que cante Moscoso;-)


46 swing, día

5 de noviembre
La conspiración de la póvora.
En realidad no es tan difícil.
Lo que te desconcierta es la naturaleza de su juego.
Seguro que os lo han presentado a todos.

http://www.youtube.com/watch?v=ugozRqmyZCI

47 Brandaba, día

Deja la música un momento y léete el #43.

48 swing, día

De vez en cuando
Ruby nos gasta una b roma
que , estareis todos de acuerdo,
es muy pesada
como un tripi revenido

http://www.youtube.com/watch?v=yayclsjIW38
Pero siempre hay un bufón que lo cuestiona
Caiga quien caiga

http://www.youtube.com/watch?v=ut0JMG0F_iE



49 swing, día

Brandy
Historias apócrifas como las del 11M.
Una vieja historia


http://www.youtube.com/watch?v=YMFh63S8wfk

50 swing, día

La misma trola desde el 71.
¿O es desde el 29?
¿O desde el 19?
Desde el 17, mejor dicho, desde el 13.
Por no hablar de lo que ocurrió antes.
Dame alguna verdad, Ansar.

http://www.youtube.com/watch?v=IoLhNGUuxzM

« 1 2 3 4 »

Herramientas