Menú

La pequeña ambición

En cualquier país en el que las instituciones no estuvieran heridas de muerte, la información que hoy revela el periódico El Mundo provocaría una auténtica tormenta política y judicial. Resultaría difícil encontrar un conjunto más preocupante de irregularidades, que arrojan una negra sombra de sospecha sobre el resultado del primer juicio por la masacre de Madrid.

Revela El Mundo, por ejemplo, que el ponente de la sentencia y presidente del tribunal, Javier Gómez Bermúdez, cambió a última hora su sentencia, eliminando de ella aspectos que hubieran hecho desmoronarse todo el castillo de naipes de la versión oficial y hubieran obligado a realizar una nueva investigación libre de manipulaciones. Invoca el periódico, como fuente, al magistrado que recibió las confidencias del hoy presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

El cambio de sentido de la sentencia a última hora no tendría por qué constituir, en sí mismo, ningún escándalo. Nada más natural que el que un juez se debata en un mar de dudas, especialmente en un caso tan complejo como el del 11-M. Pero hay dos aspectos de ese cambio de criterio que requerirían una inmediata aclaración por parte del propio Gómez Bermúdez.

En primer lugar, si la información de El Mundo es cierta, a lo que parece apuntar es al sorprendente hecho de que la sentencia sería, esencialmente, obra de un único magistrado. Los otros dos miembros del tribunal habrían actuado como convidados de piedra, aceptando sin rechistar los sucesivos cambios de criterio del ponente. Puede que esa forma de proceder sea legal. Puede incluso que sea habitual. Pero no por ello es menos escandalosa. Se supone que los tribunales están formados por tres miembros precisamente para que la puesta en común de los distintos puntos de vista conduzca a la verdad con una probabilidad mayor que si es un único juez el que se encarga de formarse una opinión.

El segundo aspecto, mucho más grave, son las razones a las que El Mundo apunta como origen de ese cambio de criterio del juez. Porque el periódico señala que pudieran haber existido diversas conversaciones con al menos dos miembros del gobierno (Alfredo Pérez Rubalcaba y María Teresa Fernández de la Vega) en torno al contenido de la sentencia. Y ahí entraríamos, de lleno, en una perversión radical de los mecanismos del estado de derecho. ¿Es verdad que el magistrado Gómez Bermúdez habló de la sentencia, o del desarrollo del juicio, con miembros del Gobierno? ¿Con qué fin? ¿De qué hablaron exactamente? ¿Puede un juez moldear sus conclusiones de acuerdo con los puntos de vista de una instancia política? ¿Estamos, acaso, ante una sentencia de conveniencia? Si la Justicia se pliega, aunque sea mínimamente, a los deseos, opiniones o sugerencias de miembros de la clase política, pertenezcan al partido al que pertenezcan, entonces deja automáticamente de poder llamarse Justicia.

Si el que condenen a alguien a 40.000 años de cárcel o sólo a 18 depende de una conversación con un ministro y no de la valoración de las pruebas existentes; si el dar por probado o no el que en un tren estalló un cierto tipo de explosivo está al albur de la mayor o menor resistencia de un juez a las presiones políticas; si las deducciones de testimonio contra posible perjuros penden del hilo de las posibles razones de estado esgrimidas por quienes sólo pretenden seguir utilizando en su propio beneficio los mecanismos de ese estado donde ya no impera la Razón... entonces los ciudadanos estamos inermes frente a las condenas arbitrarias, frente a las investigaciones manipuladas y frente a los intentos de sustituir la realidad por aquello que más convenga a la preservación del statu quo.

Hay un último aspecto de la información de El Mundo que conviene resaltar. Publica el periódico, y cita al magistrado Alfonso Guevara como fuente, que el escandaloso "resumen" de la sentencia leído por Gómez Bermúdez no fue consensuado con los otros dos magistrados. Es decir, que aquella obscena escenificación con la que se pretendió engañar a todo el mundo simultáneamente fue obra, exclusivamente, del presidente del tribunal.

Aquel resumen sesgado, en el que se pretendía dejar a los pies de los caballos a quienes hemos estado poniendo de manifiesto la manipulación de las investigaciones, no tenía otro objetivo, como en su momento denunciamos, que "colarle" a las víctimas del 11-M más proclives a la versión oficial dos goles por toda la escuadra: la absolución de los autores intelectuales y la desaparición de Al Qaeda y la guerra de Irak como inspiradoras de la masacre.

Pues bien, ya sabemos quién fue el diseñador exclusivo (así lo afirma el magistrado Alfonso Guevara) de semejante prodigio de fallido ilusionismo: Javier Gómez Bermúdez, que por tratar de engañar a todos, terminó por no engañar a nadie.

Hablando en cierta ocasión con otro colega periodista, me apuntaba al exceso de ambición de Gómez Bermúdez como explicación de su pastelera sentencia. No puedo estar más en desacuerdo. Gómez Bermúdez tuvo en sus manos la posibilidad de quedar como el juez que supo impartir Justicia en el 11-M. Alguien verdaderamente ambicioso, alguien sanamente ambicioso, no habría dejado escapar nunca esa oportunidad de pasar a la Historia.

En lugar de ello, Gómez Bermúdez va a terminar quedando como aquel juez que se atrevió a mentir a las víctimas cuando éstas le reclamaron que actuara contra los perjuros. ¿Cabe imaginar una ambición más pequeñita, más chata, más miope, que la de alguien así?

El problema de Gómez Bermúdez no es el exceso de ambición, sino la falta de una ambición verdaderamente grande.

Herramientas

283
comentarios
1 Tadpole, día

Lo has clavado, Luis.

2 easycomp, día

Pues sí, lo ha clavado.

3 Picquart, día

En principio, concedamos que tienes toda la razón, Luis. Pero hasta que no sepamos qué consiguió a cambio -y eso lo dirá el tiempo-, no hables de ambiciones pequeñas. Hasta el rabo todo es toro. (También para nosotros, gracias a Dios)

4 Muis, día

"El problema de Gómez Bermúdez no es el exceso de ambición, sino la falta de una ambición verdaderamente grande." Igual tuvo miedo de algo. El día del "truco" se le veía bastante nervioso.

5 rajmar, día

Para darse cuenta de que Gómez Bermúdez estaba diciendo lo contrario de lo que pensaba no hace falta recurrir a confidencias. Pasó de la voz de tenor con que condujo todo el juicio, a la voz de cantante del dúo Sacapuntas, el día que leyó la sentencia, con voz temblorosa. ¡Y para darse cuenta de eso no hace falta un máster de psicología!

6 alqueno, día

La estrella y sus dos lunas Pues a mí me indigna mucho la cara-dura de la estrella, sí. Pero me indigna, sobremanera, la cobardía del dúo de lunas de la, estrella, los magistrados acompañantes de firma, ocultos tras la estrella, y que han tragado y tragan, y hasta tiene alguno de ellos las narices de decir que ha tragado. ¡¡ Patético!!

7 trola, día

Magnífico el comenario que encabeza este hilo. Yo también hablaría de miedo. Sólo el miedo puede explicar que sean tantos los que ayuden a tapar el 11-M. Miedo, no a quedarse sin trabajo, a no ascender o una demanda, miedo a que les asesinen. Muchos matarían antes de ir a la cárcel por el 11-M. Por eso es tan admirable el valor de los que enfrentan el miedo y preguntan por la verdad. 11-M iedo

8 Tadpole, día

1/2 Me estaba asustando al hacer la exégesis del análisis de Yoldi en especial de un párrafo “que el legislador acoja cuanto antes los delitos de provocación a la comisión de un delito de terrorismo, la captación y el adiestramiento de terroristas, definidos en la Decisión Marco del Consejo de la Unión Europea del 28 de diciembre de 2008.” Veo que no es tal análisis sino un copiar-pegar de la Decisión del Consejo (que es de Noviembre y no Diciembre) “La definición de los delitos de terrorismo, incluidos los ligados a actividades terroristas, debe aproximarse más en todos los Estados miembros, de modo que cubra la provocación a la comisión de un delito de terrorismo, la captación y el adiestramiento de terroristas, cuando se cometan dolosamente.” http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2008:330:0021:0023:ES:PDF Al menos el Consejo aclara que (14) La provocación a la comisión de delitos de terrorismo, la captación y el adiestramiento de terroristas son delitos dolosos. Por lo tanto, nada de lo dispuesto en la presente Decisión marco podrá interpretarse como un intento de reducir u obstaculizar la difusión de información con fines científicos, académicos o informativos. La expresión pública de opiniones radicales, polémicas o controvertidas sobre cuestiones políticas sensibles, incluido el terrorismo, queda fuera del ámbito de la presente Decisión marco y, en especial, de la definición de provocación a la comisión de delitos de terrorismo. (15) La aplicación de las tipificaciones establecidas en la presente Decisión marco debe ser proporcional a la naturaleza y las circunstancias del delito, habida cuenta de los objetivos legítimos perseguidos y su necesidad en una sociedad democrática, y debe excluir cualquier forma de arbitrariedad o discriminación.

9 Tadpole, día

2/2 La redacción de la Decisión es algo chapucerilla de todas formas; premio al que encuentre los delitos enumerados en el artículo 1, apartado 1, letras a) a h). Sobre todo el h) Tampoco entiendo muy bien que se afirme por un lado que “la provocación a la comisión de delitos de terrorismo, la captación y el adiestramiento de terroristas” sean delitos “cuando se cometan dolosamente” y por otro que “La provocación a la comisión de delitos de terrorismo, la captación y el adiestramiento de terroristas son delitos dolosos” sin el CUANDO.

10 Rojo4, día

Si Bermúdez cambió la sentencia por consejo o presiones de políticos y no por un genuino cambio de opinión, se queda usted corto don Luis. Si eso fue así Bermúdez habría dictado una sentencia que él sabe injusta, ya se convierte en prevaricador. Pero si fue así quiere decir que o bien condenó a gente que considera (sabe) inocente o bien dejó de perseguir a gente que considere (sabe) culpable, aunque fuera sólo de lograr la impunidad de los verdaderos culpables, cuando no ambas cosas; con eso además Bermúdez no sería un patético cobarde prevaricador, además se convertiría en cómplice del atentado, pues con sus actos habría colaborado en su huida.

11 carioca, día

Hilo Resulta muy significativo que ni se cuestione en las intenciones anteriores a la sentencia la culpabilidad de Jamal Zougham como autor material. Si hubiese descartado a Trashorras, sólo quedaría Zougham. Por él pasa el equilibrio entre PSOE (es un “yihadista” y estaba en los trenes) y el PP (“lo hemos detenido en un tiempo record”). Toda la sentencia colgada de una sólo pinza: Jamal Zougham. Impresionante. 8-)

12 belga197, día

Pues yo creo que no lo has clavado, mira por donde. :-) Vamos a ver, demos por válido que hubo cambios de última hora no previstos. ¿Por qué tenemos que ser tan ingénuos de pensar que únicamente fueron presiones del gobierno? Y de pensar que sólo hablaba con Rubalcaba y con la vice. ¿Quién nombró a GB?¿Quién tenía mayoría en el CGPJ cuando parieron la sentencia? ¿Qué declararon Acebes y Zaplana sobre la sentencia?¿No se les veía encantados de haberse conocido? ¿Por qué tuvo que dorarles la píldora a los sectores por todos conocidos, con esa "lectura" de la sentencia? Ya lo dice Casimiro, ya era hora, se incluyó en un tribunal que no le correspondía. ¿Por ambición o por algo más? Hay ambiciones que están más allá de los partidos políticos. ¿Qué es un funcionario? Un servidor del Estado, ¿no? ¿Qué mayor gloria que ser el hombre que haga lo que hay que hacer para solucionar un problema de Estado? Muchos serán los llamados y muy pocos los elegidos. El caso es que GB recibió la llamada y cumplió en lo que pudo. Está claro que es un hombre que ya ha dejado huella.

13 Tadpole, día

belga197 Yo entiendo que Luis se refiere a que El Divino no tuvo la ambición de emitir la sentencia que parecía que iba a emitir. Gómez Bermúdez tuvo en sus manos la posibilidad de quedar como el juez que supo impartir Justicia en el 11-M. Alguien verdaderamente ambicioso, alguien sanamente ambicioso, no habría dejado escapar nunca esa oportunidad de pasar a la Historia. La verdadera Ambición es ser pasar a la Historia por ser Justo, pero los motivos que finalmente le movieron, quedar bien con unos y con otros, son simplemente "Ambiciones". Espero que me ampare el apartado 14) en "La expresión pública de opiniones radicales, polémicas o controvertidas sobre cuestiones políticas sensibles"

14 belga197, día

Tadpole, A mi es que no me queda claro si lo que quieren es meter en la cárcel a los infiltrados de las FyCSE en los grupúsculos radicales esos. Francamente no sé cómo no se les ha ocurrido a los jueces y los fiscales hasta ahora. Va a ser que en nuestro código penal no hay delitos de conspiración, apología del terrorismo, etc. Como diría el clásico, vamos hacia el derecho penal de autor. Dentro de poco la AN se convertirá en "El Bulli" y nos ofreceran una "deconstrucción de célula islamista". Desde que se inventaron lo de "Al Qaeda para el Magreb" para englobar tanto a los del GICM, GSPC, GIA, etc, que no se pueden ver entre ellos, o lo de los terroristas argelinos integrados en el Grupo Islámico Combatiente Marroquí, no había visto algo tan descarado. Eso sí, de los comportamientos "presuntamente delictivos" de miembros de la UCIE, denunciados en varias sentencias, de eso nada de nada. No parece que estén muy interesadas sus señorías en perseguir ciertos tipos de delito. Por cierto, ¿quién controla los fondos reservados? Por si a los confidentes no les llega todo lo que se consigna.

15 belga197, día

Tadpole, Si a Luis le he entendido perfectamente. De lo que discrepo es de que GB tuviese ninguna intención de hacer Justicia. Estaba para hacer la justicia dentro de los límites de lo que conviene al Estado, con mayor o menor sesgo político según las circunstancias. Además de que ya hemos discutido aquí que posiblemente esa era la sentencia que quería el PP. Ellos sabrán por qué. Así que menos vices y más pelotas (por Casimiro, no por Luis).

16 swing, día

Pues sí, belga. Es más, ¿de donde venían los conspirabobos de Desiertos Lejanos? Del PP. El PP diciendo que fue Eta y el PP diciendo que no fue Eta. Aquí tenemos a Acorreto, demostrando su procedencia, arremetiendo simultáneamente contra el Informe Iglesias y el Psoe. http://images.google.es/imgres?imgurl=http://1.bp.blogspot.com/_OU6EIKtLXwY/Sa7cU50127I/AAAAAAAACMg/kK3ON7oX11g/s320/conspiracy-theory-6.jpg&imgrefurl=http://blogs.periodistadigital.com/politicamenteacorrecto.php%3Fblog%3D151%26cat%3D5124%26page%3D1%26disp%3Dposts%26paged%3D2&usg=__BtBg0g84UAuFK98TAZOrNjA2Gqs=&h=320&w=307&sz=30&hl=es&start=161&um=1&tbnid=VY9oX56HWWT7MM:&tbnh=118&tbnw=113&prev=/images%3Fq%3Dexplosiones%2Btitadyne%26ndsp%3D20%26hl%3Des%26sa%3DN%26start%3D160%26um%3D1

17 TheFlash, día

Muy bueno, D Luis. Así es. Chiquitín chiquitín. Pudo haber sido la salva atronadora de una justicia representando lo mejor de sí misma, el icono benéfico que citar las generaciones futuras como exhorto para elevarse sobre las inevitables mezquindades que rondan a todos…el ejemplo feliz que evocar cualquier demócrata, ese que marca un antes y un después elevando el listón para todo lo posterior…pero bah…¡¡CACA!!…no ha sido más que el acostumbrado oportunista de la peor picaresca aprovechando una ventana de tiempo y un trampolín con el que subir su peldaño particular. No me produce ni asco. Es otra cosa más grave.

18 alqueno, día

belga197 (#12) El Estau. Así que lo que tenemos es un problema de estado, por lo que si alguien llama, tiene que ser del estado (no del gobierno). Por tanto, el estado lo que quiere camuflar es qué explotó y que no se toque a los funcionarios del estado para que del hilo no salga el ovillo (de lana pu.a, no virgen). Y la estrella con sus destellos camufla ambas cosas a todo el universo y a sus lunas les dice que chitón y a firmar. Como hubiera dicho Gila: Pues, nada, que man llamau del estáu. ¡¡Manda oooo¡¡ , que vas a tener razón.

19 Osiris, día

Lat comentó su sorpresa por la falta de firma en la información de EM de hoy. A mí directamente me mosqueda bastante. La ausencia de autor puede deberse a varias circunstancias, que yo conozca; una que suele darse es que haya huelga en la redacción. No creo que sea el caso.

20 belga197, día

Ah, aprovechando que gracias a la dedicación de un puñado de personas hay transcripción completa del juicio, recomiendo a quien quiera a que se lo lea y compruebe si GB quería hacer Justicia o justicia desde el minuto 0. Las intervenciones en momentos puntuales, algunos muy comentados, otras nada, nos da una idea de que todo estaba muy meditado y que sabía muy bien lo que se hacía. Recomiendo prescindir del ruido mediático y fijarse en los pequeños detalles. Olvidarse de las tontunas etarras y demás. No son esos los detalles que dan la clave. En su momento era imposible percibirlo, pero ahora se puede analizar con calma y en algunos momentos se hiló muy fino.

21 Osiris, día

Qué fino me ha quedao el mosqueda.

22 Tadpole, día

Cierto, a Ber se le vió el plumero muy pronto, pero dió el pego durante un rato. Cuando ya tenía confianza, mas que juez parecía del equipo de la fiscalía. Y su obsesión en cortar preguntas de las defensa....

23 belga197, día

Tadpole, Los cortes a algunas defensas eran parte del ruido mediático. La labor fina estaba en otro lado. Más bien en los cortes a los testigos en momentos procesales muy oportunos. Desde luego se ganó merecidamente el título de Gran Conductor.

24 splash, día

Eso no es por razones de estado, ha sido por razones de las "cloacas del estado". Es decir que ya no son estado, han sustituido al estado por una zahurda.

25 belga197, día

splash, Las cloacas del Estado son Estado. En algún sitio fumigan más o menos a las ratas y en otros dejan que campen a sus anchas. Y hay ratas feas, sucias y malolientes, mientras que otras son más "agradables, como mascotas.

26 splash, día

¿Que está sucediendo en en CNI? ¿Alquien me lo puede explicar? ¿A que viene tanto cambio?. ¿Liquidando personal con contacto con medios de comunicación independientes? Sabemos que no podemos creer lo que dice el director. Me extraña que no surjan más noticias acerca del tema CNI en los medios.

27 1132CPCF, día

¿Quién/es son los que hacen las llamadas para cambiar voluntades? ¿Por qué son tan contundentes y eficaces, hasta ahora, las acciones que emprenden para acallar y/o confundir a los profesionales de ámbitos como la justicia, las fycse, los medios de comunicación, la iglesia católica? ¿Qué argumentos emplean para conseguirlo,... dosieres, dinero, aumento de categoría, reconocimiento... amenaza física a propios y/o familiares, liquidación del prestigio profesional...? ¿Hasta cuándo seguirán actuando impunemente, cometiendo crímenes? Bermúdezzzz, Zaragozzzza... caminito de Jerez. INCREIBLE PERO CIERTO, y cada día está más claro que... entre los terroristas y “técnicos” que idearon y planificaron el GOLPE de ESTADO,... que asesinaron y masacraron a 193 Personas en la Matanza de Madrid el 11-M, no sólo se encuentran involucrados algunos miembros y exmiembros de FyCSE (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) sino que también son copartícipes y/o encubridores algunos jueces, algunos fiscales, algunos políticos de primera fila, X, algunos miembros de ALTA alcurnia pecuniaria, y por supuesto, algunos medios de comunicación. Y últimamente, hasta algunos Obispos de la CEE están entrando al “trapo”. El dinero y/o el miedo mueve "Montañas"... y algunos Obispos también lo saben... El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre. 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio

28 ELGURRI, día

Miniber. Miniambición. 11-M = GALPE DE ESTADO

29 1132CPCF, día

swing ...otro policía que fallece porque su corazón no aguantó,... justo a los tres días de declarar en el juicio contra policías acusados de revelar información a EL MUNDO. http://www.elmundo.es/accesible/elmundo/2009/05/23/opinion/15117811.html

30 jflp, día

"En su momento era imposible percibirlo, pero ahora se puede analizar con calma y en algunos momentos se hiló muy fino. Enviado por belga197 el día 25 de Mayo de 2009 a las 13:48 (#20)" Hombre, compañero, eso de que era imposible percibirlo, nada de nada. No había más que ir con cuidado para darse cuenta de que pie cogeaba. Al poco tiempo de juicio ya empecé a sacar post con el título "GB ensaña la patita blanca" y no fui el primero, que ya hubo algunos otros que dejaron claro por donde iban los tiros. Luis me ha gustado mucho el post, aunque viniendo el asunto de CGA ¿no habrá ocultado los nombres de algún otro político, no precisamente socialista?

31 belga197, día

jflp, Que no, que eso es el ruido. Lo que se puede percibir ahora siguiendo las transcripciones es que desde el principio tenía intención de absolver a Rabei. Así que posiblemente lo de las periciales con los traductores y el soltarse la melena de Endika no fue más que una escenificación para vender la mercancia. Pero hay otras cosas curiosas.

32 Rojo4, día

Esta mañana FJL ha venido a decir que GB aún no ha entregado las grabaciones de las periciales d explosivos.

33 VILLAFAF, día

Esta mañana, Federico, criticando la actitud de Superber dijo algo así como que "en España las leyes van por do quieren los reyes, y nunca mejor dicho". No sé si quería disparar contra altas instancias o fue nada más un dicho. Qué opinais?

34 Brandaba, día

"Esta mañana FJL ha venido a decir que GB aún no ha entregado las grabaciones de las periciales d explosivos. Enviado por Rojo4 el día 25 de Mayo de 2009 a las 17:24 (#32)" No hay en este momento nada más lejos en mi intención que sopesar si existe la posibilidad de que puedan ser amañadas. He dicho.

35 Tadpole, día

O sea, que ya lo has sopesado ;-)

36 trola, día

Al innombrable le falta lo que no tiene para enredar en la grabación de la pericial de explosivos. Entregará lo que tenga. Y será su fin y parte del de la trola. ¿O no, de Pablo? 11-M entira

37 quasimod, día

El artículo, como se ha dicho, clavado. ÇComo también se ha comentado, hasta que no se sepa qué puede oibtener a cambio, hasta el rabo todo es toro. Os enlazo mi comentario ¡qué pena de no tener anchoa! Os copypego mi comentario a la noticia de LD.: quasimod dijo el día 25 de Mayo de 2009 a las 13:13:27: A algunos no nos pilla de sorpresa. La sorpresa es que haya tardado tanto tiempo en salir. Ya, mientras se celebraba el juicio, ante ls emocionadas ovaciones que recibía porque aparentaba ejercer de juez, advertía yo que frenaran esos arrebatos, porque en el caso de los jueces, como en los toros, "HASTA EL RABO TODO ES TORO". La sentencia, efectivamente, no tenía por dónde agarrarla que no apestara. Y ese olor no lo pierde ni con todo el ácido bórico que se echa su competidor en el estrellato, Garzón. Pero claro, como uno es conspiranoico.... Pues me salí con la mía. Se cumplió el aforismo que dice: "Piensa mal y ¡te quedarás corto! Pues eso me ha pasado, que me quedé corto al valorarlo, como juez, y como persona. Porque ¿a cuento de qué venía eso de pedir autorización al CG.PJ para lucir en las sesiones de la vista la medalla de magistrado de su abuelo, al parecer depurado por el franquismo? ¿Era acaso un mensaje codificado?." Trato de localizar mi post en un hilo.

38 jflp, día

Ultimo comunicado de ETA. "Sin embargo, aclaran que lo que quiso decir Rubalcaba no va por esta línea, sino que expresa el "sueño" que han tenido todos los ministros del Interior y es "acabar policialmente con ETA". "Cosas así decía también Acebes, y eso le llevó a perder el poder", exclaman para acto seguido acusar a Rubalcaba de dirigirse a las bases de la izquierda abertzale con "propaganda" y "guerra psicológica". Anda que son pesaditos. Una y otra vez con ese tipo de referencias crípticas al 11M. ¿Pero que tendrá que ver el intento de acabar policialmente con ETA con la perdida del poder por Acebes, que al fin y al cabo fue por mentir? Es que no falla. Comunicado importante y perdido en el texto, como referencia para consumo interno, la frasecita de los co... Si lo del agua y aceite, a veces parece que los primeros que ha alimentado y alimenta es ETA. Belga. Lo importante, es que desde el primer momento lo dejó claro. Uno de los primeros días se asistió a algo tan increible como cortar una pregunta de Abascal sobre la mezquita a la que iría el Chino, porque no estaban para hablar de religión. De todas formas a mi tan importante como todo eso que se ha citado, es lo que no se dice, como sistemáticamente falsifica lo que han dicho los testigos y los informes en la sentencia. Esto es una de las cosas más repugnantes que puede juez hacer y le está saliendo gratis. Muy mal está empezando a pintar la peli de la pericial.

39 marceloa, día

Pregunta ¿estupida? Ahora que estamos hablando de tribunales y otras yerbas. ¿se sabe que vocales y su adscripción política han votado a favor de admitir la lista de II ?. En un estado de derecho esta pregunta no tendría ningún sentido, pero dado que aquí se han repartido los vocales, al menos sabremos quien no tiene derecho a protestar por la decisión.

40 trola, día

Declaraciones del innombrable. Después de que Covite inicie una campaña para que se incluya el terrorismo como crimen internacional. http://www.europapress.es/nacional/noticia-covite-inicia-campana-incluya-terrorismo-crimen-internacional-20090423211844.html?rel El artista declaró lo siguiente: "... el sistema español "no ganaría prácticamente nada" y sin embargo "perdería mucho" con la inclusión del terrorismo entre los crímenes de la Corte Penal Internacional. ..." http://www.europapress.es/nacional/noticia-gomez-bermudez-cree-espana-no-ganaria-practicamente-nada-perderia-mucho-terrorismo-corte-penal-20090507153614.html Si tuviera una pizca de vergüenza se taparía más de lo que se tapa. 11-M iedo

41 Asin, día

¿Cuándo prescribe el perjurio? ¿Y la colocación de pruebas falsas por un policía? ¿Y cuando prescribe el delito de dictar una sentencia a sabiendas que no era conforme a ley? No me refiero a nadie, es sólo con ánimo de saber...

42 trola, día

Nunca le perdonaré al innombrable que me engañara como a un tonto. Sólo simulo que me dejo engañar por los que más allá de su paranoia me consta que buscan la verdad del 11-M entira

43 trola, día

Disculpen el excursus. Thank You Fidel http://www.youtube.com/watch?v=c_gjRoIH9Jw 11-M entira

44 amarcord, día

Desde que CGA publicase a varias columnas en portada, aquella afirmación que atribuía a “El Chino” un número de teléfono secreto para hablar con su banda (en realidad, el buzón de voz de una tarjeta Movistar -639847428-), admito que CGA y El Mundo pueden ser intoxicados con relativa facilidad. En el caso de aquél teléfono, quizá quienes le advirtieron, pretendían que se fijara no tanto en los 15 dígitos como en el hecho de que jamás recibió llamada alguna en el tiempo observado, sino que estaba desviado al buzón de voz, y era tras cada llamada, cuando llamaban al buzón de voz. Pero eso es otra historia, y quizá CGA no acabó de captar el mensaje. En el caso que ahora nos ocupa, y con la magnífica embestida de EM contra la versión sacra, me asalta la duda si no estarán siendo empujados hacia el abismo. Algo en mi interior me hace esperar que se hayan sujetado bien a la pared. P.S.: Recomiendo, a quien tenga la posibilidad de hacerlo, ver la película “Vals con Bashir”, referida a Bashir Gamayel, fundador de las falanges libanesas. Nombrar un baile es una buena manera de nombrar algunas alianzas, como las militares. El argumento es sobre los mecanismos del ser humano para olvidar alguna pareja de baile, posiblemente los que estarán desarrollando aquellos que no acaban de ir a Jerez. El formato y la banda sonora ayudan a hacer una película difícil de olvidar.

45 trola, día

Casquero, o te vas o te van. "ORTEGA LARA Y ULAYAR, ENTRE LOS IMPULSORES". Víctimas descontentas con la AVT piden a Casquero que "reconduzca" su postura". http://www.libertaddigital.com/nacional/victimas-descontentas-con-la-avt-piden-a-casquero-que-retome-la-linea-de-alcaraz-1276360291/ 11-M entira

46 Brandaba, día

Marceloa#39. Casi aseveraría que fue unánime la decisión. Tadpole...¿que lo he sopesado?¿yoooooooo?

47 catlo, día

La ambición del narcisista tiene muy corto recorrido

48 trola, día

A la atención de un innombrable: "... No hay verguenza, no hay honor, no hay virtud, ni sensatez, no hay respeto, ni honradez, ni escrúpulo, ni pudor. Ni alivio para el dolor de mi Patria atormentada, esta España acorralada llena de desilusión. ¡¡Y dice ese maricón que a la trola 11-M no le falta nada. http://s64.photobucket.com/albums/h192/motero_01/?action=view&current=CUBAFIDELCASTROHABAN.flv 11-M entira

49 rolon, día

"Las leyes no están hechas para él". El visionario de la hoja de ruta "pre-post" recibe, al fin, el pago a su "iluminación". http://www.europapress.es/nacional/noticia-consejo-gobierno-nombra-herrero-rodriguez-minon-consejero-permanente-consejo-estado-20090522153300.html El Consejo de Ministros aprobó hoy un Real Decreto por el que se nombra consejeros permanentes del Consejo de Estado a Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón y a Fernando Ledesma Bartret. Miguel Herrero fue diputado con UCD y con Alianza Popular y es uno de los padres de la Constitución española. Doctor en Derecho, era ya Letrado Mayor del Consejo de Estado y miembro de la Real Academia de Ciencia Morales y Políticas. Por su parte, Fernando Ledesma, fue el primer ministro de Justicia socialista y también ha sido magistrado del Tribunal Supremo. De Letrado del Consejo de Estado, a miembro permanente. O, lo que es lo mismo, de chófer a mayordomo. El Consejo sigue siendo, como entonces, un órgano que se reúne una vez al año para escuchar al "aconsejado", pero no deja de tener su aquél que se acuerden ahora del que fue Premio Sabino Arana. Por cierto, además de la pista guineana, ¿puede existir la pista andorrana? http://www.articlearchives.com/168407-1.html Andorra necesitaba un lobby en España para garantizar las futuras relaciones que surgiesen como Estado independiente", señala un ex alto cargo del Principado. Sus declaraciones pueden no estar muy desencaminadas. La mayor parte de los juristas consultados han asegurado tener serias dudas sobre la compatibilidad existente entre ser letrado mayor del Consejo de Estado español y presidente del Tribunal Constitucional de una potencia extranjera. En concreto, dudas referentes a la conflictividad en el desempeño de ambas funciones. Vaduz, Andorra, montañas nevadas, banderas al viento...

50 swing, día

Juer, trola Que nivel el de Bermudez. El magistrado recordó por último que la justicia no puede saciar el deseo de "odio y venganza" que sienten las víctimas, si no que lo único que puede hacer es "cortar en el tiempo la prolongación del daño que ha sufrido como consecuencia del hecho terrorista". "Eso se hace sólo declarando abiertamente que lo que pasó no debería haber pasado, y sólo se puede reparar mediante el proceso debido en el que se ponga de manifiesto que la víctima no ha tenido culpa del atentado", concluyó. O sea, que si no culpan a las víctimas del atentado que se den por satisfechas. Cuidadín, víctimas. ¿Como puede estar eso de juez? Ah , ya. Es que estamos en España y Bermudez acaba de entrar en HB, como mínimo.

51 swing, día

Rolón Todos empiezan con UCD. Ninguno con Franco. Como Arias Salgado, como Martín Villa y como todos, vamos.

52 olasarep, día

Bermúdez: “El magistrado recordó por último que la justicia no puede saciar el deseo de "odio y venganza" que sienten las víctimas, si no que lo único que puede hacer es "cortar en el tiempo la prolongación del daño que ha sufrido como consecuencia del hecho terrorista". "Eso se hace sólo declarando abiertamente que lo que pasó no debería haber pasado, y sólo se puede reparar mediante el proceso debido en el que se ponga de manifiesto que la víctima no ha tenido culpa del atentado", concluyó.” http://www.europapress.es/nacional/noticia-gomez-bermudez-cree-espana-no-ganaria-practicamente-nada-perderia-mucho-terrorismo-corte-penal-20090507153614.html Hace tiempo que debería estar caminito de Jerez.

53 Comodo, día

Pues yo creo que no está clavado. A estas alturas pecaré de mal pensado, pero estoy cansado de darle el beneficio de la duda a nadie, porque al final siempre sale rana. No creo que halla hecho otra cosa que lo que tenía planeado hacer desde el primer momento. Se analizara lao se dejara de analizar, dijera a las víctimas esto o lo otro, le contara algo o no a algún colega, y hablara o no con el gobierno. La jugada ha sido magistral, nunca mejor mdicho, porque con

54 1132CPCF, día

La Esperanza, la Energía, la Eficacia y el Éxito de los Peones Negros por Saber la Verdad del 11-M, pese a quién pese y caiga quién caiga, brota de la Diversidad de Pensamiento, Actitud y Formación de sus Miembros que se caracterizan por valores morales, facultades, virtudes, cualidades y principios como: Libertad, Memoria, Dignidad, Justicia, Verdad, Honor, Imaginación, Humildad, Compañerismo, Disponibilidad, Originalidad, Ecuanimidad, Respeto, Longanimidad, Claridad, Diálogo, Acogida, Honestidad, Congruencia, Franqueza, Patriotismo, Moralidad, Prudencia, Voluntad, Investigación, Coherencia, Serenidad, Discernimiento, Entendimiento, Afán, Caridad, Información, Constancia, Paciencia, Eficiencia, Fortaleza, Ponderación, Templanza, Creatividad, Inteligencia Intelectual, Inteligencia Emocional, Sabiduría, Lealtad, Educación, Buen Humor, Resiliencia, Disciplina, Sinergia, Aquiescencia, Concordia, Entereza, Generosidad, Civismo, Ánimo, Fraternidad, Confianza, Probidad, Empatía, Curiosidad, Amistad, Serendipidad, Dilección, Bonhomía, Armonía, Compasión, Comprensión, Resistencia, Sensatez, y el Trabajo en Equipo de todos sus "jugadores" que tienen Fe en el Futuro y la buena Conciencia y sentido común de estar realizando una Gran Labor, en beneficio del Pueblo Español, Luchando contra el terrorismo y corruptos, gracias a esta nueva e imparable Revolución de "INTERNET- PEONES NEGROS - LIBERTAD DIGITAL" que ya ha entrado y forma parte de la Historia de la Humanidad. Ánimo camPeones!!!

55 swing, día

Herrero de miñon. Constitución de Guinea, constitución española, conastitución de Andorra. Sabemos que las dos primeras son dos churros. Como será la tercera... Y la hoja de ruta del 11M, anticipada en 2 meses, 11-1-2004. Su gata se llama Constitución. Sin comentarios. http://www.articlearchives.com/738114-1.html Creo que es más que una posibilidad el que Guinea fuera un experimento para aplicar en España. Las secuencias son simultáneas y los protagonistas , los de siempre.

56 swing, día

Herrero, el cómplice de Fraga y sus 7 magníficos en dar poder sobre la totalidad a cuatro gatos regionales. "Debemos los españoles a Herrero dos de las decisiones más nefastas de la Transición. Adopción de la caótica --como él-- Ley d'Hondt, que, catalizada por la circunscripción provincial y las listas cerradas, es letal para nación, convivencia y libertad. Era --vísperas del 15-J de 1977-- secretario general técnico de Justicia, a las órdenes del expuesto Landelino Lavilla. Inclusión en el artículo 2 de la Constitución del confuso término nacionalidades. Dicen, regalo a la condición de nacionalista vasca de su esposa." ¿Para qué país trabajará Herrero?

57 Comodo, día

(perdón, sigue del #53) ...porque el paripé de la pericial, cuyo resultado daba igual, los intransitables caminitos de Jerez y demás declaraciones que daban falsas esperanzas tuvieron el curioso efecto de desactivar la desconfianza a la parte conspiranoica, a la vez que los medios del régimen estaban sospechosamente encantados. Pero lejos de ser paradójico, tiene mucho sentido, porque era la forma perfecta para allanar el terreno a una sentencia salomónica con cabezas de turco o marroquí incluido, que dejara el asunto del 11-M en un limbo eterno. Si no estaba planeado, por azar no pudo salirme mejor para el tipo de sentencia que hizo. Y como yo no creo ya en esas casualidades, ni que en esos ambientes existan confidencias, sino filtraciones siempre interesadas, y tampoco creo que se dedicara a cambiar un texto tan largo, complejo e importante en una semana, me parece mucho más probable que la sentencia estuviera decidida muuucho antes.

58 splash, día

VILLAFAF (#33) Yo opino lo mismo que opinas tu. Algún día saldrá alguna noticia que descubra al Rey.

59 splash, día

¿Se atreverá a utilizar el hermano de sorrocloco el 11M teniendo enfrente a Mayor?

60 AuroraRo, día

LO dije en su momento, lo repetí después y lo reitero ahora, ya que el hilo de Luis rememora aquellos momentos estelares de la caída de los dioses: Para ser un gran juez no basta con subir el asiento de la silla. Ps., Belga, PM contestado.

61 lat, día

Me ha recordado hoy Lookfor que, además de en la Carta de PJ de 4/11/2007, una semana después volvió a contarlo en su carta del 11 de noviembre. Pero en este caso las confidencias no fueron a CGA, sino a gente del PP y por parte de dos de los miembros del Tribunal. 'Viriato' aprieta, pero no ahoga PEDRO J. RAMIREZ La verosimilitud de los recados recibidos durante las semanas anteriores al Día D se basaba tanto en su procedencia como en su concreción. Desde el mismísimo entorno de la amistad o relación más íntima con dos de los miembros del Tribunal los dirigentes populares habían recibido cuatro confidencias: que Trashorras sólo iba a ser condenado por tráfico de explosivos, que la instrucción del juez Del Olmo sería duramente vapuleada en la sentencia, que habría deducciones de testimonios contra algunos policías, en línea con la alusión al «caminito de Jerez» -enclave del penal del Puerto de Santa María-, supuestamente esbozada por un magistrado ante una asociación de víctimas y que además... http://www.elmundo.es/papel/2007/11/11/opinion/2256841.html

62 lat, día

Además, en esta versión estaba también lo del varapalo a la instrucción de Del Olmo, que no está en la versión que dan hoy.

63 nosoyo, día

#59 del hilo anterior, 1. No me trago las muestras aportadas para el análisis pericial, calificadas como insuficientes en cantidad y calidad por los propios peritos. Y no me las trago en ausencia de la cadena de custodia requerida para considerarlas como auténticas y no manipuladas. Yo tampoco me las trago, porque fueron manipuladas y llegó lo que quisieron que llegara. Pero no tengo la menor duda de que se les escapó lo que había en la M1, y que en ella se detectó Titadyn sin duda ninguna. 2. Los diversos episodios irregulares en torno a la pericial -contaminaciones varias, apagones, negativa de Miniber a entregar la grabación, etc- confirman que debería ser considerada nula a todos los efectos Por supuesto. Pero pese a ello, como la pifiaron, es bueno sacar conclusiones de la pifia. 3. Si es nula, es nula. Lo que no me vale, cuestionada la validez de las muestras y dando por sentado que han sufrido todo tipo de manipulaciones para que no sea posible identificar el explosivo, es aceptar sólo aquella muestra que pueda cuadrar con mi hipótesis de lo que estalló. Nadie acepta nada porque cuadra con su hipótesis. De hecho, a mí no me cuadraba (ni me acaba de cuadrar) con mi hipótesis lo de que hubiera Titadyn en el "foco 3 de El Pozo", pues siempre pensé que de dinamitas nada, más bien algún C3 o C4. Quienes no aceptais ciertas realidades porque no os cuadran con las hipótesis sois otros. 4. Aunque los polvitos de extintor no pudieran ser bañados en agua y acetona, quién me asegura que la M-1 no fue "duchada" con componentes de explosivos a la carta, o que no fue confeccionada simplemente con un resto de Titadyn auténtico para despistar. A mí eso me lo asegura el mero hecho de que se les escapó, de lo cual no tengo muchas dudas.

64 jflp, día

Off topic. Independentismo, para que: http://www.libertaddigital.com/nacional/el-psoe-rompe-el-pacto-con-el-pil-solo-en-arrecife-y-expulsa-a-sus-militantes-detenidos-1276360321/ Estuve en Lanzarote en el 2005. Es curioso, cuando esperaba en el aeropuerto para salir allí, compré la revista Epoca que traía un reportaje de un tal Luis del Pino sobre la Kangoo. Me llamó la atención una cosa. El PIL anunciaba una fiesta de no se qué y había instalado en la entrada a los pueblos un mástil con la bandera fascista de las siete estrellas. Poco después Coalición Canaria, de la que forma parte adoptaba ese trapo infame. Todos roban, pero como los naZionalistas, nadie y claro como encima quieren una naZion pequeñita donde controlen al 110 % a la justicia, ya nos podemos imaginar cual es su fibra patriotica: la pasta. Una curiosidad. UPyD ha presentado una moción en el Congreso pidiendo el regreso a la fórmula anterior a 1985 para elegir a los miembros del CGPJ. Me atenaza una curiosidad. Después de que en las últimas elecciones "escondiera" lo referente a este tema en su programa ¿que votará este PP? (que conste que me encontré este dato de casualidad... no tengo hilo directo con ese partido)

65 belga197, día

jflp, Votarán que no se admita a trámite. Y si la tienen que votar, la rechazarán.

66 Barbarel, día

Perdonad que me repita: La sentencia no es la que conviene al PSOE: Acostumbrado a sacar petróleo de "La guerra de Irak". Por lo mismo la sentencia tampoco conviene a la Sra. Manjón ni a la fiscalía (sinónimos de PSOE) La sentencia no es la que el PP quería. El "ETA no ha sido" les arrastra por el fango de "El PP mintió" La sentencia tampoco es la de los medios de comunicación, el poroso ABC, la SER y sus tres pares de calzoncillos, ni la de El Mundo, La Cope o LD (conspiranoicos). Obviamente la sentencia tampoco es la de "La Justicia". (Ni la de la coherencia lógica) La sentencia tampoco es la de Bermúdez, como ha quedado claro después de lo que ha dicho FJL hoy sobre la Coca cola. La sentencia emana de algo más poderoso, los intereses de este primer poder perfilan la silueta del monstruo. La misión de la sentencia es la de proteger las cloacas. Enviado por Barbarel el día 6 de Noviembre de 2007 a las 21:02 (#198) http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/analisis-de-la-sentencia-iv-los-traicionados-2573/4.html#com584689

67 nosoyo, día

Creo que no hace falta entrar al trapo de la autoría etarra para denunciar la gran estafa que llevó a RodríguezZ al poder. Yo no tengo la culpa de que en la muestra que se les escapó apareciera el explosivo que por entonces se atribuía a ETA. La gran herramienta para casi todas de las grandes estafas que hemos vivido siempre ha sido ETA, como han puesto de manifiesto muchos en este blog. Que la utilizaran en el 11M (me parece que está también bastante claro que tiraron de ella para los tejemanejes anteriores al 11M) y que la utilicen ahora para salvar a sus amos cloaqueros, no significa nada. del #60, "aunque se desarrollen esos dos párrafos en un tocho de 750 folios, con la cubierta "llena de llamaradas" como dice Barbarel, lo que nos están vendiendo EM y Federico en realidad no es NADA nuevo." Claro que no es nada nuevo, como que estaba meridianamente claro desde que terminó la pericial. Lo único nuevo de estos días ha sido confirmar que el DBT también pertenece al Titadyn, lo cual no hace si no reforzar que en esa muestra del "foco nº3" de ElPozo había Titadyn. Aunque se escribiera un "informe definitivo" de 5.000 páginas, NADA puede cambiar el hecho de que las muestras analizadas carecían de cadena custodia, amén de otras irregularidades, y por tanto cualquier conclusión derivada de esa pericia es hablar por hablar. Esos hechos nadie los puede cambiar, son así, pero de ahí a que no se puedan sacar conclusiones de lo sucedido, va un largo trecho. De hecho, si más gente se hubiera tomado la molestia de no despreciar tan a la ligera lo ocurrido con la pericia, igual habíamos podido conocer mucho antes que el DBT es componente del Titadyn, por ejemplo.

68 nosoyo, día

No entiendo qué se traen entre manos Pedrojota y FJL al derivar de nuevo hacia Eta la cuestión del 11-M. No lo entiendo y no me gusta. Como alguien escribió aquí, hay "atajos" que podrían no serlo, que no suponen necesariamente un acercamiento a la verdad. Es más, aunque lo que estalló fuese Titadyn, no significa necesariamente que fuera Eta la autora del atentado. Nisiquiera la suministradora de los explosivos. Me parece que, una vez más, nos están intentando colocar agua y aceite, con los moritos como "mano de obra". Y claro, las cloacas se van de rositas. Inverosímil. Completamente de acuerdo, todo esto se sabía desde mucho antes. Resumen: Lo que no se puede sostener simultáneamente es que quisieron que apareciera Titadyn desde el principio, y que sólo quisieron liar con la pericial.

69 trola, día

Casimiro habla sobre la sentencia del 11-M http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/Cc1Aa3EQQ3E 11-M entira

70 splash, día

El Estado.... El Estado de Derecho es una contradicción en los términos, porque el primero se acaba devorando al segundo. Y con éste, a la libertad y a la justicia. ... El Estado, por boca de los intelectuales, es como aquellos marcianos de Mars Attack, que mientras disparaban a la gente les gritaban: "No huyáis, somos vuestros amigos". http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-carlos-rodriguez/contra-el-ogro-filantropico-49333/

71 splash, día

El estado de ....¿las autonomías? Crecer en poder sin más límite que los riesgos que suponga para su propia supervivencia http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-carlos-rodriguez/contra-el-ogro-filantropico-49333/

72 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 943 + 173 + 193 = 1309 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

73 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Último artículo Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial

74 Rojo4, día

#52: Acabo de leerlo después de cenar... ... me haré una nueva cena dentro de media hora. ¿O quiere decir que lo que hay que hacer es decir que el gobierno de Aznar no tuvo nada que ver, y que esa es la única "víctima" que le importa?

75 ELGURRI, día

nosoyyo Una de dos: o las muestras fueron preparadas, o no lo fueron. Pero no se puede defender ambas cosas a la vez. Yo me decanto por la primera. En el informe de la pericial se considera la posibilidad de Goma 2 ECO y también de otras dinamitas con nitroglicerina y en concreto Titadyn. Es muy posible que las muestras analizadas tuvieran "pringue" de ambas. Es más, creo que la tenían y que así se detectó, porque así lo habían previsto quienes prepararon las muestras. Tal vez como tú dices "se les escaparon los polvitos", pero a mí no me parece probable que se les escapara nada. Creo que fue todo un paripé, desde el principio. Eso me lleva a dudar -una vez más- que fuera dinamita lo que estalló en los trenes. Y a mirar hacia otros explosivos, cosa que a lo largo de todos estos años se ha tratado de evitar, pese a que los indicios de que pudo no ser dinamita, sino otra cosa, siempre los hemos tenido ante nuestras narices. Lo que me mosquea es la movida de El Mundo con una cuestión que no constituye novedad alguna. Por qué traga con el Titadyn y, sobre todo, por qué precisamente ahora. Es como si sacaran ahora lo de la Kangoo o lo del Skoda, en lugar de hacerlo cuando lo hicieron. Miniber, quizá por pudor, eludió tomar en consideración el Skoda en la sentencia, pero no tuvo más remedio que "comprar" la Kangoo tuneada a placer, así como la bolchila de Vallecas y la Goma 2 ECO de Mina Conchita y vale ya. Porque si no, ni Trashorras, ni Zougam, ni "islamistas" suicidados. En el pasteleo, quitar las referencias a la guerra de Irak y a Al Qaeda de la sentencia sale barato. A cambio, el PP traga. ¿Desde cuándo? ¿Qué fue lo que le hizo a Rajoy frenar en seco cuando se estaba ensañando con la bolchila de Vallecas? 11-M = GALPE DE ESTADO

76 agua, día

Otro "error" de TVE tras el debate pone en pie de guerra al PP http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=96871

77 splash, día

De la MO al SO Si las muestras estaban tan preparadas antes de la pericial, ¿a que viene todo el número de la aparición de DNT en muestras que no lo tenían men los primeros análisis? ¿A que vienen los chistecitos de spray la GC a los peritos de la policía? ¿A que vienen los apagones? Está claro de que a partir de la aparición del DNT ahí siempre han ido a remolque la MO [Mentira Oficial]. Ahí quedó tocada de muerte, pese a la bazofia que evacuó el tribunal. Todo les ha ido a peor, pese a la nueva estrategia de ocultamiento, el SO [silencio oficial].

78 nosoyo, día

ELGURRRRI, "Una de dos: o las muestras fueron preparadas, o no lo fueron. Pero no se puede defender ambas cosas a la vez. Yo me decanto por la primera." Si no lo quieres entender, no lo entiendas, pero no tergiverses lo que digo.

79 swing, día

Curioso comentario, Rojo. Como nunca he considerado víctimas a los apoltronados no lo había tenido en cuenta. Mira por donde, me parece que es una buena explicación.

80 swing, día

Nosoyo Santano propone como muestra patrón de Titadyn la incautada a ETA en la "caravana de la muerte" http://www.libertaddigital.com/nacional/santano-propone-como-muestra-patron-de-titadyn-la-incautada-a-eta-en-la-caravana-de-la-muerte-1276300504/ Flípalo, que lo flipas. ¿Muestra patrón? ¿Pa qué? Vas a la fábrica de titadyne miras que tipo de componentes lleva esa titadyne y ya está. "En el caso de Cañaveras, la composición de los 30 kilos de Titadyn que reforzaban la cloratita era: Nitroglicerina, Nitroglicol, Nitrato Amónico y Dinitrotolueno." Cómo ya es irrelevante, te diré que yo tengo el sumario de cañaveras de Andreu, pasado precisamente, por Xluis. Ni dbutilos ni anfutilos ni vainas raras. Es más, podían aparecer en el análisis de titadyne por los plásticos de los trenes. Lío sobre lío, la duda permanente, la guerra civil, es lo que tenía que resultar de la pericial de explosivos del juicio. Nada mejor que la gomadyne. ¿No es eso el 11M? Esos mataron a mi abuelo-dijo ZP llevándonos de golpe y porrazo a los años 30. Un visionario , la marioneta de ZP. ¿Hay algo que lesw pueda interesar -a todos, cada uno con su parroquia -más que eso? Muy bueno lo de hoy dce basagoiti. Viva Alfonso Sastre que va a hacer que vote más gente. Incluso se permite el lujo de cambiar los efectos del voto: Si vota mucha gente se quitará de en medio a un minoritario comop Internacional Socialista o como se llamen ahora esos tíos de la falange. Si vota poca gente , los partidos minoritarios se llevarán el gato al agua. ¿Atentados pre-electorales? ¿Para qué? El efecto buscado ya está conseguido. Lo de Mayor diciendo que Eta quería lo mismo que ellos, quitar al PNV, fue el summun de la hoja de ruta.

81 lloviend, día

Ahora que no me lee nadie... VAYA CANTIDAD DE PIRADOS SE PRESENTAN A LAS ELECCIONES... Joder... ¿ quién a parte de un webmaster insomne... ve los anuncios electorales a la 1 y 25 de la mañana hora peninsular ? Vaya flipada...

82 swing, día

Vaya par de dos, discutiendo a ver quien es más comunista. DEBATE MAYOR OREJA-LÓPEZ AGUILAR EN TVE "Mientras nos jugábamos la vida por la democracia usted aprendía guitarra" Obviamente , los jóvenes van a elejir al comunista de la guitarra. Lo mejor, este lapsus-supongo que será de LD- "Finalmente, ya centrados en Europa, López Aguilar quiso alardear de la presencia de España en el G-20 y el G-8. Mayor Oreja le tuvo que recordar que si España tiene un asiento en esas reuniones es gracias a dos miembros del Partido Popular Europeo, Sarkozy y Mussolini." Mussolini, el hombre de moda, a punto de ser sobrepasado. Pero ZP fue un visionario, no me cabe duda;-)

83 carioca, día

"Operación Frontón" contra el "yihadismo": otra siniestra farsa http://blogs.periodistadigital.com/desdeelatlantico.php/2009/05/25/-operacion-fronton-contra-el-yihadismo-o 8-)

84 Picquart, día

swing # 82 Supongo que se referirá a Alessandra Mussolini, de la Alianza Nacional de Fini, que está integrado en el PPE. Claro, no confundir con Alessandro Mussolini. (Por cierto, ¿qué hago yo levantado a estas horas?)

85 splash, día

¿A que se dedica el CNI en Cuba? ¿A apuntalar el régimen? ...Se sospecha que los que pusieron las cámaras a grabar en la residencia campestre de Conrado Hernández son nuestros amigos del CNI que salieron escopetados de Cuba. http://www.elnuevoherald.com/ultimas-noticias/story/455898.html

86 splash, día

La situación de Hernández y su presunto vínculo con la inteligencia española tampoco ha sido públicamente esclarecida, a pesar de que una comitiva del gobierno vasco viajó a la isla para indagar sobre la suerte de su delegado comercial. La nacionalidad cubana de Hernández ha limitado el alcance de las pesquisas diplomáticas españolas. http://www.elnuevoherald.com/167/story/455898-p2.html

87 rmlf, día

Yo no creo en cambios de última hora, la sentencia es demasiado trascendente como para depender de una decisión y una soledad. ¿Deducciones de testimonio a cinco meses de las elecciones generales? Ja. Buen temporal huracanado es poco. Autores de falsedades y manipulaciones se saben y quedan impunes por contar con la complicidad y la tolerancia de las autoridades y los juzgadores ¿A qué tanto descaro? Atado y bien atado. GB no hizo justicia hizo política. Se prestó a un broma propiciando, con su sentencia judicial, un segundo golpe de estado sobre ya 200 muertos y ya más de 1500 heridos. Y lo llama JUSTICIA. No nos olvidemos de que: “Nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra y después de la cacería” Otto Von Bismark. Saludos.

88 jflp, día

"Yo no creo en cambios de última hora, la sentencia es demasiado trascendente como para depender de una decisión y una soledad. ¿Deducciones de testimonio a cinco meses de las elecciones generales? Ja. Buen temporal huracanado es poco." Pues precisamente eso pudo pasar. En principio, con un pasteleo evidente GB se podría haber planteado una sentencia en la línea apuntada. La lógica del juicio, incluso con la adulteración que le impuso GB, hacía inevitable que algún mando policial saliera trasquilado. No olvidemos que hubo un par de casos de no reconocimiento de informes policiales aportados por parte de agentes. Cuando ya está redactada y realiza la ronda informativa definitiva es cuando le hacen ver que a 5 meses de las elecciones "eso no se puede hacer" y como además cuenta con consenso político. No olvidemos que hasta horas antes estuvo realizando cambios en el textos.

89 trola, día

El estudiante Ohnesorg en Atocha HERMANN TERTSCH Martes, 26-05-09 " Les voy a contar hoy una confidencia -ha pasado ya mucho tiempo- sobre los prolegómenos de mi salida de mi anterior diario. Fue el primer incidente serio que tuve con la emergente secta de guardianes de unas esencias que eran sólo suyas. Hoy controlan la casa. Tanto, que en la redacción se habla en voz muy baja, como en los bares de Hernani, como en el Palacio de La Moncloa, por cierto. El hecho es que vino un miembro de la citada tropa a mi despacho y me anunció que el comité de redacción tenía una denuncia anónima contra mí. Que se transmitiría al director. Le pregunté si era una broma. No lo era. Le dije que lo de la «denuncia anónima» sonaba muy feo. A camisas pardas y negras, a abrigos de cuero. Y pregunté por la identidad del denunciante. Se me negó. La denuncia llegó al director. Era un periodista y mandó a paseo a los denunciantes. Éstos prosiguieron con su misión de purificación ideológica y con otro director consiguieron su propósito. Mi delito había sido declarar en televisión que yo tenía un mar de dudas sobre el trasfondo del atentado del 11-M. ... La muerte de Ohnesorg dividió a la sociedad, puso en riesgo la democracia y causó la muerte de decenas de inocentes. Ahora, 42 años después -como resultado del análisis de los archivos de la policía política (Stasi) de la Alemania comunista (RDA)- se ha sabido que Kurras, el policía que disparó a matar a Ohnesorg, era un miembro de la Stasi infiltrado en la policía de Berlín oeste. Kurras, de 81 años, ya ha confesado. ..." http://www.abc.es/20090526/opinion-firmas/estudiante-ohnesorg-atocha-20090526.html 11-M entira

90 Barbarel, día

El jefe de los espías desata una purga sin precedentes en los servicios secretos. http://www.elconfidencial.com/cache/2009/05/26/espana_33_desata_purga_precedentes_servicio_espionaje.html

91 trola, día

Luis, por favor, fíjate en lo que publica hoy HERMANN TERTSCH. Te gustará. Y aun más a un amigo común. http://www.abc.es/20090526/opinion-firmas/estudiante-ohnesorg-atocha-20090526.html 11-M entira

92 trola, día

splash #86 un comentario desde el que se pregunta por lo que comentas. http://www.libertaddigital.com/opinion/victor-llano/soplones-al-servicio-de-la-trola-49343/ 11-M entira

93 trola, día

¿Quién era el contertulio que acompañó ayer Javier Somalo y Marhuenda en la tertulia de César Vidal? Los conocí mejores y más informados. Confundió a Trashorras con Lavandera y al mar con la montaña. César, para lo poco que nos queda .... 11-M entira

94 trola, día

Casimiro, ¿por qué no me regalas el libro? 11-M entira

95 trola, día

Casimiro, vale, no me lo regales a mí. Pero al menos reconecerás que se lo debes a Belga. 11-M entira

96 nosoyo, día

swing #80, ""En el caso de Cañaveras, la composición de los 30 kilos de Titadyn que reforzaban la cloratita era: Nitroglicerina, Nitroglicol, Nitrato Amónico y Dinitrotolueno". Ni dbutilos ni anfutilos ni vainas raras." Es que las vainas raras como el dibutilftalato que no caracterizan a un tipo de explosivo y/o dinamita concreta, y que pueden proceder de diversos materiales, a veces ni se mencionan como componentes concretos de un explosivo (por poner la posibilidad más benévola...). Puedes creerte que el Titadyn nunca tiene dibutilftalato porque en ese sumario * anterior al 11M no se mencionaba, o que sí lo contiene como revela ahora Iglesias; yo dudo mucho que un químico como Iglesias (y el resto de peritos que lo han respaldado...) no se haya asegurado de que eso es así tras un estudio tan profundo y tan reposado en el tiempo, pero tú verás... De todas formas el tema del DBT no deja de ser un mero refuerzo a lo que ya era evidente, porque lo que está claro es que en la muestra M1 aparecieron los cuatro componentes de explosivos que caracterizan al Titadyn. Lo que no apareció fue otro componente "secundario" como el carbonato cálcico que está en la ECO y (parece ser...) no en el Titadyn, fíjate tú; ¡con lo bien que hubiera quedado rociar un poquito la M1 con ese carbonato para que fuera verdad lo de que apareció "Gomadyn"! * Sumario donde creo recordar que se extravió sorprendentemente algún tomo original que tuvo que ser rehecho, ¿no?

97 Tadpole, día

¿Qué diría ante la historia de Ohnesorg el leal y oficialista catedrático de psicobiología? 11-M La Gran Mentira ¿Dónde irán que no amanezca? (c) trola

98 trola, día

Suena uno de los teléfonos del Tribunal de Apelación de Salé. El número desde que el que se realiza la llamada coincide con la zona que en las madrugadas de juergas franquistas se conocía como Cuesta de las Perdices. Nadie contesta. Es lo que tienen los chantajistas. Paciencia. 11-M entira

99 trola, día

¿Existe en el 11-M un "Karl-Heinz Kurras" español? Gran Tadpole, algún día lo sabremos. Hasta ahora, lo cierto es que un árbol -siempre y por todos bien colocado- no nos deja ver el bosque. 11-M entira

100 Tadpole, día

Jajajaj El "etarra" que pasó de tirar cócteles a bebérselos. La captura de Esparza no fue el resultado de una operación antiterrorista, sino del trabajo ordinario de dos agentes en moto que formaban una patrulla de seguridad ciudadana que vigilaba la noche parisina. Sobre las 4:30 de la madrugada, la patrulla se apercibió, en una zona cercana a los Campos Elíseos, de la presencia de un vehículo Peugeot 407 berlina cuyos movimientos encontró sospechosos por lo que los agentes se dirigieron hacia el turismo para intentar identificar a su conductor. El automovilista se dio a la fuga seguido por los policías en sus motocicletas hasta la calle Marbeuf donde el etarra abandonó el coche y continuó la fuga a pie con una pistola en la mano. Según la información oficial, el fugitivo que daba muestras de estar ebrio chocó con la puerta de una discoteca, lo que provocó que un vigilante del establecimiento se abalanzara sobre él ayudando a los policías a su captura.... http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20090525/53709638402/detenido-en-paris-el-etarra-iker-esparza-cuando-conducia-bebido-paris-pamplona-alfredo-perez--rubalc.html "Lo importante es que no se trata de un etarra más", dijo el ministro en una conferencia de prensa en Bruselas, en la que añadió que Esparza no es sólo un "miembro de la banda terrorista, sino una persona que tiene responsabilidades" dentro de ETA. Debía ser el encargado de llevar el bote. Y bueno, ya está confirmado; a Nixon se lo cargó el FBI no la prensa libre. Qué "conspirativa" que se pone la Historia ella solita. Primero lo intentaron filtrando la información al New York Times y luego al Washington Post. http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20090525/53709731719/the-new-york-times-revela-que-dejo-escapar-el-caso-watergate-fbi-smith-carl-bernstein-bob-woodward-w.html

101 trola, día

Disculpen el escrusus. Lo de Corea del Norte puede acabar muy mal. 11-M entira

102 trola, día

Tadpole #100 buenísimo lo de "El "etarra" que pasó de tirar cócteles a bebérselos". Jajajajaja....... 11-M antira

103 swing, día

Vaya por Dios, Nosoyo. Se extravió. Supongo que la parte más importante, ¿no? Y supongo que en 2006, claro. Desde luego no creo que fuera la parte del análisis del explosivo que quemaron, porque eso viene. Seguro que hicieron desaparecer el teléfono del Chino;-) Pero Santano no fue. Mira como nos pone el titadyne quemado de Cañaveras delante de las narices;-) Llevando al juicio a los etarritas que conocían al Chino, ésto va a ser la bomba, ya verás;-)

104 belga197, día

trola #95, Pues mira, sería un detalle. Yo desde luego secundo la moción, que lo de recorrer las librerías a la caja del ejemplar cada día me gusta menos. Además, no sé si la distribución será tan espectacular como la de "La Cuarta Trama". :-) nosoyo, Esos hechos nadie los puede cambiar, son así, pero de ahí a que no se puedan sacar conclusiones de lo sucedido, va un largo trecho. De hecho, si más gente se hubiera tomado la molestia de no despreciar tan a la ligera lo ocurrido con la pericia, igual habíamos podido conocer mucho antes que el DBT es componente del Titadyn, por ejemplo. No corras tanto. Cuando compres el libro (si lo consigues antes que yo) nos cuentas cuál es el porcentaje de DBP en el titadine. Una cosa es que diga Iglesias que aparece DBP en el cromatograma de la muestra de Cañaveras y otra que forme parte de la composición. No se pueden sumar peras con manzanas. Lo que es cierto es que los resultados son los que son. Y se conocen desde que se publicó la pericial. Y se han comentado sobradamente. Y hasta aparecen reflejados en la sentencia. En algunos aspectos de forma torpe y/o malintencionada. Pero lo que era evidente es que en la sentencia ya se dice que al menos no todo el explosivo era goma2 ECO, cosa obvia a tenor de los resultados. Por cierto, la presencia del carbonato cálcico en restos de explosión es irrelevante porque es una sustancia muy abundante en la naturaleza y seguro que si se toman muestras del entorno aparece abundantemente, sobre todo en vías llenas de balasto aunque no fuese de origen calizo. En explosivo intacto si podría ser relevante. Barbarel, En lo de la sentencia discrepo. Sí es la que quería el PP.

105 belga197, día

Aurora, Necesito que vuelvas a revisar los PMs porque te contesté. Es que yo había visto otra discrepancia todavía más gorda.

106 swing, día

Lo que sería genial es que hubieran "capado" el dibutilftalato del informe del explosivo de Cañaveras y luego "se les hubiera escapado" la M1. Superaría lo de Susper el Profeta.

107 swing, día

Ah...sobre lo que hablan en la Cope. Ya está Bilbao inundado de carteles de Iniciativa Internacionalista. Blanco y en botella.

108 belga197, día

Una de las cosas que no consigo entender de la sentencia y en lo que tengo que dar la razón a Alberca, es la diferencia de trato entre Trashorras y Zouhier. En este caso el que salió beneficiado fue Zouhier. La sentencia considera probado que Zouhier intermedió entre Trashorras y Jamal para conseguir el suministro de explosivos y detonadores. Considera probado que estuvo en las dos reuniones del McDonald, en la que al menos una se habló sobre explosivos. De hecho a Zouhier le condenan por el tráfico de explosivos. Si el tribunal considera que Trashorras tenía que conocer o sospechar para qué se iba a utilizar esa dinamita y por eso le condenan como cooperador necesario en 192 asesinatos, lo mismo se tendría que aplicar a Zouhier y con más motivo, puesto que era el que estaba más cerca de la "banda terrorista". El argumentar que la labor de Zouhier no era imprescindible es bastante....no sé, ¿raro? Lo mismo se podría aplicar a Trashorras salvo que se demostrase que era plenamente consciente de lo que se pretendía hacer con esa dinamita. Y el tribunal llegó a ese convencimiento por lo de "y no olvideis coger los clavos". Pero es que esa misma argumentación se le podría aplicar a Zouhier por su famosa conversación de "el tío ese es un radical de la leche. Es que le suda la polla. Tiene temporizadores, mandos, etc". Él mismo reconoce que era plenamente consciente de las actividades terroristas de Jamal. Por lo tanto o se acepta que colaboraba estrechamente con la UCO en ese asunto. O se le condena por lo mismo que a Trashorras. Tuvo suerte Zouhier. ¿Sería alguno de los cambios de última hora?

109 Tadpole, día

belga197 Hoy ABC amplia sobre la segunda tanda de misiles de ETA. Según Interior “los artefactos tenían un fallo en el sistema de disparo”. http://www.abc.es/20090526/nacional-terrorismo/banda-avisa-otegi-pistoleros-20090526.html O eran misiles marcados o los del IRA les dieron el palo con mercancía defectuosa. O ambas.

110 belga197, día

Tadpole, Es la historia de siempre. Lo mismo pasó con lo del Rey en Palma.

111 easycomp, día

Parece que Rosa Díez en la entrevista realizada por FJL en la COPE aboga por "abrir un nuevo procedimiento ante las nuevas revelaciones sobre el 11-M".

112 belga197, día

Sí que es curioso, sí. :-)

113 swing, día

¿Pero que pasó? ¿Fallaron los misíles o Acebes quiso acabar policialmente con Eta y perdió el poder, igual que Calvo Sotelo o Suarez? A ver si la cloaca se pone de acuerdo en el mensaje, que siempre nos dicen una cosa y la contraria. Jano es un esquizofrénico. PD Tad. ¿No se refieren a los famosos Stinger?

114 belga197, día

swing, Creo que los de octubre de 2004 eran de fabricación rusa, pero tampoco hay muchos datos al respecto.

115 swing, día

Belga Estos días estoy leyendo un poco por encima, pero me parece que Tad se refería a unos de septiembre de 2001. Y lo que tenemos en la trola de 2001, entre septiembre y noviembre, con la detención de los de la Dátil, es la noticia del CNi de los misíles. Pj se ha cargado la hemeroteca de 2001, pero si se busca bien se encuentran cosas. TERRORISMO / Los servicios secretos han enviado esta alerta a Interior y a Defensa ante la posibilidad de que los terroristas utilicen misiles portátiles, tipo «Stinger» / En su escrito inciden en que la amenaza «es elevada» El Cesid advierte que ETA puede atentar contra aviones militares con misiles La Guardia Civil puso en marcha un dispositivo especial en todas las cabeceras de las pistas de aterrizaje tras recibir, el día 10, esta alerta http://www.elmundo.es/2001/11/26/espana/1076486.html

116 swing, día

Ha vuelto la hemeroteca de 2001 http://www.elmundo.es/papel/2001/

117 belga197, día

swing, Lo que publica ABC es ésto: La banda dice que en tres ocasiones intentó atentar contra el presidente Aznar con misiles para derribar aviones que se incautaron en 2004. «Las acciones no cumplieron su objetivo». Interior lo cuestiona ya que los artefactos tenían un fallo en el sistema de disparo. Los que se incautaron en 2004 eran de fabricación soviética.

118 swing, día

Vaya. Aquí aparece Laia, la etarra que no pensaba dejar un vasco vivo. tambie´n le gustan los paquetes bomba con el título "El árbol y las nueces". Su socio, Miner, es el ahijado de Galindo. Galindo le salvo la vida y lo cuidó en su casa cuando detuvieron a Zabarte en el 84. Luego se ocupó de que sus padres, que escondían a los etarras en su casa, salieran pronto del trullo. La conversación entre Galindo y Cassinello es antológica. Parece que la detención de Zabarte trastocó algún plan a Cassinello. Zabarte hablo tranquilamente de todo lo que hacían y tal y tal, según galindo en su libro. Hodei voló por los aires en su coche y puso nombre al comando de Aranguren y Echevarría, los supuestos etarras que robaron el coche en el callejón de Trash y fueron detenidos el 17 de diciembre de 2002, dos días antes que la pareja Susper y Laia, aunque en los papeles del profeta no aparecía la operación del comando Hodei. El 21 Susper se escapa y no volvera a la cárcel hasta la siguiente navidad, cuando aparece el gran jefe Txeroki. Acebes dijo que la etarra detenida no era laia y no la pillarán hasta el 9 de mayo del 2003. Un holograma de Laia estuvo en el monte en diciembre de 2003, entregando las bombas a los etarras de Chamartín. CERCO POLICIAL/ La policía vasca considera «extremadamente peligrosa» a la etarra que primero disparó y luego remató en el suelo a la «ertzaina» Ana Arostegi / Ainhoa García participó en seis atentados con tres asesinatos La Ertzaintza busca a Ainhoa García e Imanol Miner como autores del asesinato de los dos ertzainas http://www.elmundo.es/2001/11/28/espana/1077731.html

119 belga197, día

swing, Por cierto. ¿Te acuerdas que no me acordaba dónde detuvieron a Pedro María Alcantarilla? En el área de servicio de Quintanapalla, en la AP-1 casi en la entrada de Burgos.

120 Osiris, día

¿Conoceis esa sensación que dicen en las películas como si alguien te estuviera observando? Pues la sensación que tengo en los últimos meses es que nos están conduciendo. Lo de RD me ha descuadrado, salvo que lo haya dicho en pago a la promoción dada por FJL a su partido. Acabaremos defendiendo que ETA no participó en el atentado y nos llamarán conspiranoicos.

121 Osiris, día

O que sea un cálculo electoral, claro, ante los únicos oyentes que le tienen en cuenta.

122 Picquart, día

swing # 113 Jano no es un esquizofrénico. Por su propia esencia, Jano tiene dos caras contrapuestas. (Por cierto, el nombre de la operación, hacía referencia chistosa a eso, a la doble vida de todos los espiados: todo el mundo tiene dos caras. Y conocer las dos da mucho poder, porque es mucha información...)

123 belga197, día

Osiris, Hoy en El País se puede leer que familiares de las víctimas del Yak creen que Defensa pudo manipular sus pertenencias: ordenadores, diarios, etc. Igual también les llaman conspiranóicos. PS: Lo del general Navarro me ha recordado la "gran labor" que hizo el forense Prieto con los "suicidas" de Leganés.

124 swing, día

Osiris ¿Nos llamarán cospiranoicos? Cuando eso ocurra me avisas para cortarme las venas;-) Rosa 10 ha dicho lo mismo que hubiera dicho rajoy si le hubieran hecho esa entrevista , en ese medio...antes de las últimas elecciones. Hoy se dedica a meter querellas a Federico, no a SUS policías, a los que defiende con orgullo, por la rápida detención de unos hindúes que vendían teléfonos y un marroquí que vendía tarjetas telefónicas. Podría haber dicho: Fue la mejor decisión que tomamos en nuestra vida.

125 swing, día

Ya, ya, Pic. Jano es el jefe de Eta. El que llegó con la historieta esa de Acción-Reacción.

126 1132CPCF, día

Casimiro, ¿por qué no me regalas el libro? 11-M entira Enviado por trola el día 26 de Mayo de 2009 a las 08:34 (#94) Casimiro, vale, no me lo regales a mí. Pero al menos reconecerás que se lo debes a Belga. 11-M entira Enviado por trola el día 26 de Mayo de 2009 a las 08:36 (#95) Casimiro, aprovecharse del trabajo de los demás... está muuú feo. Anda y rectifica, que es de sabios,... pero el mérito del hallazgo es de Belga197 Ánimo, ¿camPeón?, ummmh...

127 swing, día

Por cierto, en Vaya semanita están contando lo obvio, aunque tengan que hacer un pequeño agujero temporal, porque quien hace los controles hoy no es la GC sino los ertzainas y los munipas. No os lo perdáis. Lo que os cuento de la transición, en clave de humor http://www.youtube.com/watch?v=yoObnnz-PQA

128 Lo_Apare, día

CAL VIVA PARA EL 11M

129 Lo_Apare, día

Pues se ha ido al garete el comentario y ha quedado sólo el encabezamiento... ya me pasó en el blog de Federico. En fin.

130 Baldo198, día

Swing #127 Es genial

131 swing, día

Baldo Es la realidad. Lo que hicieron, sobre todo en el año 76, con Fraga en Gobernación. ¿Tú crees que es normal que la gente grite algo tan enrevesado como "Disolución de cuerpos represivos"? Eso no se le ocurre al Cabra. Eta-Gal Acción-Reacción.

132 Baldo198, día

Baldo puro plan ZEN

133 swing, día

En efecto, Baldo. Me gustaría oir lo que piensa Teo Uriarte ahora que Euskadi está lleno de controles (no hay comparación con lo que había entonces)y a todo el mundo le parece normal. "Volvemos al principio: para que el plan triunfara sería necesario un apoyo mayoritario de la sociedad vasca. ¿Pero, se ha pensado en Madrid hasta dónde. está dispuesta nuestra sociedad? ¿Se ha tenido en cuenta que la ley Antiterrorista ratificada en el plan ZEN fue contestada por el Parlamento Vasco? ¿Va a soportar el ciudadano de aquí, a pesar de todas las explicaciones que se le den, o la delicadeza con que se puedan realizar, más medidas de carácter militar, cierres de ciudades, controles, chequeos? ¿Va a soportar mayor control de su intimidad, mayor vigilancia, más policías en las calles? ¿Los vascos, respecto a los que el plan parece preocuparse de una manera enunciativa por sus tradiciones y sicología, van a aceptar la delación con respaldo pecuniario como arma fundamental en la lucha antiterrorista? ¿Se va a aceptar en la comunidad autónoma un plan en el que la cita a su autonomía y autogobierno es anecdótica? Demasiadas cosas para ser aceptadas. Y, sin embargo, el plan olvida algo que, por lo repetido, debería ir en recuadro: las actuaciones policiales del pasado han dado más militantes a ETA que todos los panfletos escritos desde Sabino Arana." http://www.elpais.com/articulo/espana/PAiS_VASCO/ESPAnA/MINISTERIO_DE_INTERIOR/ETA/LEY_ANTITERRORISTA/PODER_EJECUTIVO/_GOBIERNO_PSOE_/1982-1986/Consideraciones/plan/ZEN/elpepiesp/19830809elpepinac_4/Tes/

134 Brandaba, día

Lo_Apare..¿te pasa lo mismo con los amarracos?....¿los pierdes sin saber cómo?.....

135 swing, día

Jajaja Las mochilas de Al Qaeda. http://www.youtube.com/watch?v=qe8p0qaglgA&feature=related

136 belga197, día

swing, Creo que este artículo de El País es muy revelador. Tiene casi todos los ingredientes. Confesiones de Alcantarilla No tengo tiempo para extractarlo. ¿Alguien sabe cuándo juzgaron a Alcantarilla? Si es que le han juzgado.

137 belga197, día

Vaya, Confesiones de Alcantarilla

138 Lo_Apare, día

Hombre BRANDY… pierdo algunas piedras con la CHICA para ganar algún AMARRACO en los pares… pero en el caso que nos ocupa resulta que el comentario se ha disuelto en cal viva y me produce una cierta desazón.

139 trola, día

Archivo José María de Pablo "... Yo tengo pruebas de que existe una cuarta trama que ideó, organizó y ordenó los atentados ..." http://www.diariocritico.com/jose-maria-de-pablo/283/chat.html A ver. ¿Por qué 4 tramas y no 1 ó 5? ¿De verdad crees que ETA pudo confiar en un tipo como el que nos presentan como El Chino para volar los trenes? 11-M ano de Obra

140 belga197, día

Ah, ya recuerdo. Nos los explicaba Yoldi en 2007: La justicia española ya realizó una operación similar en enero de 2005, cuando entregó a la justicia francesa al etarra Peio Alcantarilla, residente en Urrugne (Francia). Alcantarilla había recibido 66.000 euros de ETA para construir en su casa un zulo subterráneo, de unos 40 metros cuadrados, al que se accedía con un sistema hidráulico activado con un mando a distancia, en cuyo interior se encontraron 250 kilos de clorato, 70 de azufre y 4 de polvo de aluminio así como 30 granadas, 31 lanzagranadas, 12 morteros "Jotake" y un misil antiaéreo de fabricación rusa. Como las pruebas contra el etarra eran mucho más abundantes y los cargos contra él más importantes en Francia, España accedió a que fuera juzgado allí. Parece que en 2007 volvieron a repetir registro en Urrugne en relación con dos etarras de ida y vuelta porque aunque los detuvieron en Francia, los enviaron a España para juzgarles aquí por primera vez. La moviola de Urdanpilleta en 2007 Pero no encuentro a cuántos años condenaron a Alcantarilla. Su mujer estaba en libertad. Si alguien lo sabe...

141 Tadpole, día

Lo_Apare #138 Habiendo pasado por similares experiencias te recomiendo escribir primero los comentarios en un editor de texto cualquiera. Luego lo copias y pegas. Si el ciberespacio te levanta el envío, siempre puedes repetir.

142 trola, día

Archivo José María de Pablo "... "Por un lado -Bermúdez- despejó bien la autoría material" http://www.diariocritico.com/jose-maria-de-pablo/283/chat.html Tío, me lo pones muy difícil. No te entiendo. Escribes un libro desde el que dudas de todo para acabar aceptando todo. 11-M entira

143 swing, día

Belga Pues sí que es un verdadero pupurrí. Por cierto. "Asimismo, a principios de 2002 hizo llegar a Lorentza Guimón cuatro cajas con 30 kilos de dinamita Titadyne cada una." ¿Qué hace Alcantarilla entregando a Madelaine Cabaret las cajas de titadyne si son los Guimón los encargados de logística, de los zulos y los pisos, desde los años 80?

144 belga197, día

swing, Es que se modernizaron y subcontrataron la logística a Alcantarilla y su camión. Lo de Alacantarilla es muy gracioso porque está relacionado con Beotegi, el de los cocineros, absuelto por la AN. A principios de diciembre de 2006 hubo tres sentencias absolutorias: la de Vicario Setién por el secuestro de Aldaya (el ADN de la maquinilla que se le olvidó al "irreductible" Rubira), la de Beotegi y la de San Argimiro.

145 belga197, día

Perdón, El "irreductible" Gordillo.

146 swing, día

Ah...ya lo has encontrado. eso te iba a decir. Que a beotegui, el paesa de eta le habían soltadoy eso que era el del impuesto revulucionario de los cocineros. Buscándolo me he encontrado con ésto. Tras la detención del entonces jefe del aparato logístico Asier Oyarzabal, Baltza, el 23 de septiembre de 2001, las fuerzas de seguridad le requisaron una carta en inglés con instrucciones sobre el manejo de un misil. El hallazgo llevó a la Guardia Civil a asumir que, en el caso de que la banda hubiera conseguido hacerse con un misil, éste supondría "una elevada amenaza", que se vería "ligeramente atemperada por la escasa instrucción que poseen los activistas a la hora de la utilización hipotética de este material". Otro informe del entonces Cesid (hoy Centro Nacional de Inteligencia) citaba esta posibilidad en 2001, año en el que también Interpol alertó de un posible acuerdo entre ETA, los irlandeses del IRA y los colombianos de las FARC para adquirir misiles tierra-aire. Los informes hacían referencia al interés mostrado por ETA en comprar Sam-7, de los tipos Strela o Igla. Estas armas llegaron a estar en posesión del IRA (comprados en Libia y Líbano), grupo con el que los etarras han mantenido históricamente relaciones. Los investigadores creen que la compra pudo haberse hecho en Croacia, con intermediarios asentados en Alemania, posiblemente irlandeses. http://www.elpais.com/articulo/espana/ETA/tenia/zulos/misiles/rusos/tierra-aire/comprados/durante/tregua/elpepiesp/20041006elpepinac_2/Tes Parece ser que también eran misíles Jano. Sam-7 Strela o Stinger, al gusto del consumidor.

147 belga197, día

El misil de Alcantarilla parece que era un SA-7 Strela. Los Stinger serían los que iban a comprar en Afganistán, Magdi Allam mediante. ;-)

148 swing, día

POr cierto, el "ordenador encriptado" de Antza era una fotocopiadora. La captura de Mikel Albizu, Mikel Antza, en la casa denominada Soubré, sita en el barrio del Bosque, en Salies-de- Béarn, ha permitido localizar en su interior una fotocopiadora industrial, en la que, según aseguran los investigadores, el propio jefe de la banda editaba y fotocopiaba el boletín interno Zutabe, con el que la dirección etarra se comunica con sus militantes Para más inri, vivía en la misma casa en la que vivía Iñaki de Rentería cuando fue detenido en Bidart. Si es que no se cuidan nada;-) Las fuentes consultadas aseguran que la Maison Soubré, donde se criaban ocas, había sido habitada hace años por Ignacio Gracia Arregi, Iñaki de Rentería, jefe de la banda hasta que fue detenido en Bidart el 16 de septiembre de 2000, y que fue quien metió a Antza en la dirección de la organización terrorista En esas fechas estuvo vigilada, pero se abandonó el control tras la captura. La vigilancia se había reanudado en fechas recientes. http://www.elpais.com/articulo/espana/Antza/editaba/fotocopiaba/casa/boletin/interno/Zutabe/elpepiesp/20041005elpepinac_1/Tes Vamos como lo de rego Vidal en la Bala para el rey, operación del misterioso Iñaki de rentería a quien los etarras no conocían, teniendo que ponerse en contacto a través de kantauri, el detenido en marzo del 99, durante la tregua. Al día siguiente de la detención de Kantauri en Francia, y sin que tuviera ninguna relación con ésto, Torronteras detiene a Sergio Polo, del comando itinerante. Yo , oye, lo que ellos dicen;-) Por cierto, me parece que a Antza le encuentran un arsenal y, a la vez, no le encuentran armas.

149 swing, día

LOs misíles son de los de Al Kassar, Paesa y la cúpula de Interior. ETA dispuso de dos misiles Sam-7 Strela en 1986, después de que los comprara a unos traficantes que operaban controlados por los servicios de seguridad españoles y que permitieron la redada en los sótanos de la empresa Sokoa, en Hendaya, el 5 de noviembre de aquel año. http://www.elpais.com/articulo/espana/policia/halla/misiles/tierra-aire/sendos/zulos/ETA/Francia/elpepuesp/20041005elpepunac_4/Tes

150 belga197, día

Pobre Magdi Allam. ;-)

151 swing, día

Esta Otro informe del entonces Cesid (hoy Centro Nacional de Inteligencia) citaba esta posibilidad en 2001, año en el que también Interpol alertó de un posible acuerdo entre ETA, los irlandeses del IRA y los colombianos de las FARC para adquirir misiles tierra-aire. Los informes hacían referencia al interés mostrado por ETA en comprar Sam-7, de los tipos Strela o Igla. http://www.elpais.com/articulo/espana/ETA/tenia/zulos/misiles/rusos/tierra-aire/comprados/durante/tregua/elpepiesp/20041006elpepinac_2/Tes ¿No es ésta? TERRORISMO / Los servicios secretos han enviado esta alerta a Interior y a Defensa ante la posibilidad de que los terroristas utilicen misiles portátiles, tipo «Stinger» / En su escrito inciden en que la amenaza «es elevada» El Cesid advierte que ETA puede atentar contra aviones militares con misiles http://www.elmundo.es/2001/11/26/espana/1076486.html Hay que tener en cuenta que lo relacionan con una detención del 23 de septiembre de 2001.

152 Tadpole, día

Swing, Los misiles a los que me refiero fueron incautados en Octubre de 2004 y eran rusos, los Stinger fueron incautados en 2001. Ahora veo que son/es los/el de Alcantarilla. “los dos misiles son de origen y fabricación rusa, están en perfecto en estado y listos para ser utilizados. Los dos han sido encontrados en cartuchos de cartón sin identificación alguna. En ambos hay inscripciones en ruso relativas al origen y la fabricación, aunque todavía no se han determinado sus características técnicas. Fuentes próximas a la investigación precisaron que, a primera vista, no se trata de modelos SAM-7, en contra de lo que se indicó inicialmente, y señalaron que, aunque antiguos, son "relativamente perfeccionados". Se trata de misiles portátiles destinados al derribo de helicópteros o de aviones que vuelan a baja cota, agregaron las fuentes, y precisaron que fueron llevados el lunes por la noche a Burdeos para su destrucción.” Para analizarlos, los destruyen primero. De todas formas, “Según otras fuentes, uno de los misiles es idéntico o muy parecido al hallado en el zulo de ETA de Sokoa, en Hendaya, desmantelado por la policía en noviembre de 1986 y que contenía un importante arsenal de armas y documentación.” http://www.elmundo.es/elmundo/2004/10/05/espana/1096965464.html Según la noticia que nos trae belga197 #40 Alcantarilla tenía solo un misil en Octubre de 2004, http://www.elpais.com/articulo/espana/ETA/suspendio/atentado/Madrid/coches/bomba/11-M/elpepunac/20041009elpepinac_3/Tes PD El video de Vaya Semanita del #127 es kjndo.

153 Tadpole, día

Ex cursus Un virus de 130 millones de dólares. El 5 de febrero de 1976, un recluta de Fort Dix, una base militar de New Jersey, acudió a los servicios médicos del campamento con síntomas de fatiga. Apenas 24 horas después moría por gripe porcina. La reacción fue aislar con rapidez a los soldados, pero pese a la cuarentena más de 230 soldados enfermaron. Las consecuencias de aquel brote aún se recuerdan en Estados Unidos. El miedo a un virus que podía causar una pandemia llevó al entonces Gobierno de Gerald Ford a vacunar de forma masiva a toda la población, a unos 200 millones de personas, casi el 95 por ciento de la población de Estados Unidos. Aunque el virus porcino mató sólo a un militar, en octubre empezó a distribuirse 45 millones de dosis. Dos meses después, ya sin rastro de la infección, la campaña de inmunización se canceló. La medida consiguió frenar posibles nuevas infecciones, aunque la vacunación dejó un rastro casi peor del que podía haber dejado el virus porcino. La nueva vacuna provocó casos del síndrome de Guillain-Barré, un trastorno que causa graves parálisis. El brote de Fort Dix tuvo víctimas dentro y fuera del fuerte. Y dejó una estela de dimisiones en el Gobierno de Gerald Ford. http://www.abc.es/20090526/nacional-sociedad/fort-espanol-20090526.html http://www.semp.us/publications/biot_reader.php?BiotID=177 http://www.wired.com/science/discoveries/news/2008/03/dayintech_0324

154 belga197, día

Tadpole, Anda no joas. La nueva vacuna provocó casos del síndrome de Guillain-Barré, un trastorno que causa graves parálisis.

155 Tadpole, día

¡¡ Bravo por Hermann Tertsch !! Mi delito había sido declarar en televisión que yo tenía un mar de dudas sobre el trasfondo del atentado del 11-M. No esbocé una tesis propia ni me adherí a ninguna otra con o sin conspiraciones que me parecen disparatadas. Sólo dije que dudaba. Mi puñetera manía de albergar dudas sobre la verdad decretada. Hoy estoy seguro de que algún día se tendrá que volver a hablar del 11- M. Y no desde la marginalidad o el interés por un titular forzado. Y te perdono lo de disparatado, conspiracionista y marginal.

156 Tadpole, día

belga197 Acabo de caer que es lo que sufre Moris ¿no?. Luego os sigo.

157 splash, día

Barbarel (#90) Si los socialistas gestionan el CNI como gestionan la economía, estamos fodidos. Lo que si me llama la atención es que De la Voge aparece en todos los fregados desde que se descubrió lo del capitán Khan: tribunal constitucional, ...

158 jflp, día

Hermann Tertsch "Hoy estoy seguro de que algún día se tendrá que volver a hablar del 11- M. Y no desde la marginalidad o el interés por un titular forzado." ¿Lo de titular forzado será por alguno de ABC como aquel donde tras la declaración de la ex de Almallah rezaba con gran aparato mediático "la celula iba a volar las torres KIO"? Herman que te pierdes... Ni con morcillitas como la comentada te librarás de que te echen a patadas. ¡Buenas se las gasta Gallardón! ETA "La banda dice que en tres ocasiones intentó atentar contra el presidente Aznar con misiles para derribar aviones que se incautaron en 2004. «Las acciones no cumplieron su objetivo». Interior lo cuestiona ya que los artefactos tenían un fallo en el sistema de disparo" ¿Por qué me suena esto a película ya vista? Por cierto ¿no quedamos aquellos tres días de marzo en que ETA siempre reivindicaba sus atentados? Es curioso echar la vista atrás, pero de las razones que nos dieron para decir que no fue ETA, ni una era verdad. Todas se han demostrado que eran falsas. Los que se escandalizaban de las mentiras del gobierno, tragan y traga y tragan y siguen tragando... Una muestra en el siguiente post.

159 jflp, día

En el blog del Acorrecto, seguidor del periodista de la derecha extrema, Enrique de Diego, se están recogiendo puntualmente los artículos del señor Eulogio Paz. Este blog es un lujo. Un buen ejemplo de la transversalidad más absoluta, de la alianza roji/facha contra FJL, y dentro de esta trasversalidad nos recoge puntualmente los artículos de esta víctima del terrorismo. Recomiendo su lectura, porque refleja perfectamente cual es la situación actual de los partidarios de la conspiración islamista. Por respeto a esta víctima, no voy a entrar en muchos detalles, pero me han parecido partícularmente tristes los tres últimos. La falta de argumentos ya es absoluta. El único argumento "serio" es el mantra de ha habido sentencias... ¡sentencias que han destrozado parte de la reconstrucción politico/judiacial planteada! Que haya desaparecido la conspiración islamista internacional, la conspiracion sirios, el Skoda o se reconozca la barbaridad de la destruccion de los trenes, es una contradicción fragrante con lo que señala de que las sentencias dejaron el asunto cerrado. Pero lo más impresionante es en que se detiene para poder llenar páginas. Que si dijo, que si dejó de decir, que como dice eso, todo relativo a enjuiciar recursos retóricos, en ocasiones discutibles... como suele ocurrir en el lenguaje oral. Lo más tremendo es como han caido en una vaciedad absoluta. Y en las concluisiones surrealistas. El señor Iglesias señala en un punto "altamente probable que fuera Titadyn" ¿Y le parece poco? Con muchísimo menos se decretó la Goma2. Pero la cosa es más triste en su contestación al caso Onhanne. Le dicen que el que mata a su hijo, se ha largado de rositas por un monumental error... como mínimo y es incapaz de salir de las acusaciones al PP... ... que hoy compartimos la mayor parte de los Escéticos. Lean, juzguen y tengan piedad. http://blogs.periodistadigital.com/politicamenteacorrecto.php?cat=10691

160 belga197, día

Tadpole #156, Que yo sepa, sí. En cualquier caso, que conspi viene el ABC estos días. Hace nada hablando de cadáveres congelados y ahora insinuando que las gripes porcinas sirven para hacer caja. En cuanto a los misiles de 2004, uno apareció en Urrugne, en la casa de Alcantarilla, y el otro en Briscous. La verdad es que por lo que habeis puesto, perfectamente podrían ser los de Sokoa recauchutados. Al menos eso daban a entender en las noticias que habeis colgado.

161 Rojo4, día

jflp, flagrante. Pero a lo que iba: con la pericial (al margen de si se trucaron las muestras o no) hay dos opciones, la primera es la de vamos a ser escrupulosos al extremo, como el científico mediocre, y podemos asegurar que lo que se analizó de ningún modo era Goma-2 ECO lo que estalló en los trenes; o vamos a atrevernos como un científico de valor, entonces decimos, por el grado de probabilidad elevado, que fue tytadine.

162 Gorucho, día

Estas frases del artículo de Herman Tertsch también son interesantes. Eso sí, Zapatero muestra ya en los mítines la mirada trastornada y el rictus descompuesto de los líderes bolcheviques de provincias cuando amenazaban al enemigo y acusaban al traidor de impedirle cumplir con brillantez su plan quinquenal. Impotente, vierte odio y discordia por doquier. Es peligroso. Dentro y fuera pueden aprovechar su siembra quienes no nos quieren bien. Alguien debiera advertírselo. Pero me dicen que Zapatero ya sólo escucha las voces que oye en su interior. Zapatero tuvo la suerte de heredar el gobierno de un país en funcionamiento y, pese a todo lo sucedido en los dos últimos años de Aznar, con bastante cohesión social, y muy pocos problemas. Gracias a eso, y a la estupidez de muchos de nuestros compatriotas, a los que les hacía gracia la sonrisita de D. José Luis, la cosa siguió andando, sin dañar la imagen del presidente, sin muchos problemas, que no obstante, iban siendo cada vez más y peores. Actualmente el panorama es otro. No veo un trozo de España en el que no se discuta agriamente y, si en algún sitio no se discute, es porque sólo se habla de cosas banales. No hay más que ver qué ha sucedido en este mismo foro, o en los Peones Negros. Este Señor Presidente, con su talante y su sonrisa, todavía no ha logrado que nos matemos, pero lo logrará si Dios no nos ayuda. No sé si es que es un perfecto imbécil o es un ser diabólico, pero, por lograr no sé qué sociedad perfecta, va a acabar con todo lo que pueda, como el muy visionario Pol Pot, que quería una sociedad limpia y justa y no vio mejor camino para lograrlo que matar a dos millones de camboyanos. Saludos.

163 belga197, día

Rojo4, Las demostraciones científicas dudo mucho que dependan de que se tenga o no valor. O se demuestra, o no se demuestra. En todo caso habrá que tener valor para reconocer una demostración no favorable. En el caso del foco de El Pozo, con la presencia de DNT y nitroglicerina, parece que lo más probable es que estallase algún explosivo con esa composición. Por ejemplo titadine. No creo que todos los premios Nobel de Química de la historia juntos, consiguieran llegar más lejos que eso. Pero lo que parece obvio y que está al margen de marcas de explosivos, de autorías y de si las muestras son o no son, es que por el camino de la investigación se cometieron unas cuantas "inveracidades". Y yo creo que se debería de centrar ahí toda la atención. Por ya hay precedentes. En el bórico se probó que se alteraron los informes y la documentación de las muestras. Y aunque no era tipificable penalmente, sí era sancionable. En este caso sí que podría estar tipificado en el código penal.

164 Rojo4, día

belga, hay gente que no se atreve a decir nada del comportamiento de una molécula a menos que la molécula le salte al oído y se chive. ¡No me digas que aún no conoces a Rajoy :P!

165 bakea, día

Tapdole #156, Nuestro querido Gabriel Moris tiene la variedad axonal del Síndrome de Guillain-Barré que es la más grave. Su recuperación es muy buena aunque va despacio. La variedad mielínica es menos grave.

166 bakea, día

Yo también creo que el juicio fué una farsa desde el principio, la sentencia estaba ya escrita y lo que tenía que estallar era Goma 2ECO y vale yá. EL atentado claramente político se resolvió con una sentencia política. Cuando el juez solicitó realizar la pericial de explosivos pensé que se iba a hacer justicia, pero no nos engañemos fue una ilusión porque las muestras estaban lavadas y contaminadas. La única muestra que yo creo que no se tocó fué la M1. Cuando el 11M llegaban al laboratorio de los Tedax las muestras de los focos al utilizar la técnica de la cromatografía en capa fina, que es una técnica muy sencilla pero a la vez muy orientativa, que aunque no permite hacer un análisis cuantitativo se puede hacer un análisis cualitativo y determinar los componentes del explosivo utilizado. Yo creo y es una opinión que empezó a aparecer nitroglicerina. El lavado con agua y acetona y el eliminar el líquido de lavado buscaba eliminar la nitroglicerina de las muestras. El Dinitrotolueno es imposible eliminarlo completamente y siempre quedan trazas.

167 Comodo, día

Hermann Tesch En el ABC de hoy, Hermann Tesch cuenta algo muy interesante (que siento no poder trasladar) sobre un asesinato que ocurrió en Alemania hace cuatro décadas, y que sólo hoy se ha esclarecido. No se lo pierdan. (No es off-topic, obviamente ese hecho no tiene nada que ver con el 11-M pero da una interesante perspectiva sobre la conspiraciones, Elvis y la Luna).

168 trola, día

Vamos a escuchar qué responde Aznar cuando César Vidal le pregunte por todo lo que se está publicando sobre el 11-M. Y lo vamos a escuchar por qué imposible que César no le pregunte. 11-M entira

169 marceloa, día

El informe Iglesias 1 Desde hace unos cuantos días tenemos al retortero el dichoso informe del perito Iglesias, no lo he leído pero me dan mala impresión las consecuencias que de el mismo están sacando EM, PJ y hasta D. Federico. Como diría Gila “Alguien esta llevando del ronzal a alguien” Si esto es así la jugada puede ser tal que nos encontremos en una situación peor a la de hace un año en cuanto a esclarecer la verdad de los atentados. No voy a poner en duda los análisis que ha realizado el Sr. Iglesias entre otras cosas porque desde el juicio, y la sentencia conocemos estos resultados, ni criticar que los haya querido exponer a la opinión publica, pero hay conclusiones que no se pueden sacar porque a mi juicio no se demuestra con los datos que da, y los que tenemos, que en los trenes explotase Titadyne, al igual que antes de la pericia no había datos concluyentes de que estallara Goma Dos Eco. Intentaré explicarme de una forma algo racional: Primero: la aparición de DNT en las muestras puede ser una mistificación de algún tipo. Está claro que la dinamita del AVE era solo Goma Dos Eco. Sin embargo aparece DNT en las muestras que “custodiaba” la policía. Segundo: la prueba del almidón parece que certifica que la muestra de la Kangoo, y la patrón pertenecen al mismo cartucho o lote. Que era algo que sospechábamos por culpa de la metenamina.

170 marceloa, día

El informe Iglesias y 2 Tercero y mas importante la aparición de la nitroglicerina y el DNT en la famosa muestra M1 o polvo de extintor, lo que daría como consecuencia el aceptar que en el foco correspondiente explotó Titadyne aunque parece que la aparición de DBF en esta muestra se intenta justificar como impureza (al igual que en algún momento intentaron convencernos que el DNT era una contaminación de origen). porque aparecía en los análisis de la furgoneta de Cañaveras, aunque en la pericia en la parte literal no se señala nada, aunque si en las tablas. Pero lo mas importante en relación con esta muestra es que existe un análisis previo donde no “aparecía” ninguna componente de las gomas. Con todo esto quiero decir que no existe en este momento ningún dato que certifique que en los trenes exploto Titadyne como tampoco han existido los que certifiquen que exploto Goma Dos Eco. Por todo esto no entiendo la alegria con la que se han lanzado al ruedo ¿para poner en primer plano la teoria del agua y el aceite. Es verdad que cada uno de los tres puntos que he señalado son suficientes para al menos empezar a deducir testimonio de todos los que han intervenido en la “no cadena de custodia” de las muestras, en la desaparición de las camionetas de muestras recogidas. ¿Es esto suficiente para reabrir el proceso por la situación de Trashorras? Puede que si. Pero repito nada permite afirmar que en los trenes explotó Titadyne. Imaginaros que en la policía existe algún “peón ... Azul” que ha intentado meter a ETA en el tema rociando las muestras. Si algo así se descubriera el descrédito de todos nosotros. . En fin, para terminar este rollo pediría a la gente que está sinceramente interesada en la verdad del 11M que no lancen las campanas al vuelo, y aprovechen las muchas cosas buenas que tiene este informe, para pedir pequeñas o grandes revisiones del proceso.

171 trola, día

Comodo #167 Gracias por lograr que entienda mucho de lo que no entendía. Ya lo sospechaba. Los troleros han trucado mi ordenador. Mis comentarios no se ven. Sólo los veo yo. Es broma. Un abrazo. Ahora vendrá algún otro, tal vez muchos, y escribirá que ojalá fuera cierto. Ya les perdono. Jamás me enfadaré en serio con los que quieren saber qué pasó el 11-M entira

172 splash, día

¿Hay que creer a Hermann Tertsch? http://blogs.periodistadigital.com/puntodevista.php Parece que se va derritiendo el hielo, el miedo de algunos periodistas a hablar del 11M. Este paso de Hermann me parece muy relevante. Casado, ¿por que te niegas a hablar de 11M?. Hablarás cuando ya otros hayan echo el trabajo sucio. Si a esos que menosprecias, confesando tu ineptitud para entender lo que está ocurriendo.

173 filos60, día

marceloa # 169 y 170 En principio puede ser una alegría el Informe Iglesias: sale el tema, se discute de nuevo y tiene un gran altavoz con resonancia nacional. Pero para mí el problema es otro, y no de carácter químico, sino formal y con cadena de custodia incluida: ¿Qué sustancias se han analizado desde el día 11 de Marzo de 2004? Y hay una duda que creo se ha resuelto a favor de El Mundo: el Juez Bermúdez no ha contestado a nada de lo que El Mundo publicó el lunes, y otros interesados también han callado. ¿Que será, será? El tiempo nos lo dirá... Saludos.

174 swing, día

Marceloa Aquí "Segundo: la prueba del almidón parece que certifica que la muestra de la Kangoo, y la patrón pertenecen al mismo cartucho o lote. Que era algo que sospechábamos por culpa de la metenamina." Aparezca como aparezca, hay una mano policial. Podrían ser hasta dos, si es que la goma 2 eco entregada no tuviera ese componente. Esa es la línea recta. Podría ser Goma 2 y ser Eta. O Titadyne y ser Al Qaeda. Esa es una disyuntiva artificial. Lo importante es el ocultamiento y cambiazo del arma del crimen.

175 swing, día

Quien ha dado la orden de ocultar y cambiar el arma del crimen, como mínimo sabe quien es el criminal.

176 splash, día

¿Es posible que Astarloa o Acebes hayan traicionado a Aznar el 11M?

177 bolcan, día

Sobre la sentencia del Superber. Cuando seguía paso a paso el juicio me pareció, y así lo escribí en el blog que el juez que se fue de vacaciones de semana santa y el que volvió no tenían el mismo talante. No sé que pasó en aquellos días, pero pudo ser un aviso. Sin embargo, a mi siempre me ha parecido que la sentencia no fue redactada por Bermudez. Así que sin ninguna prueba, solo con mi intuición, me inclino a pensar que la sentencia fue obra de la fiscalía, me suena a Zaragoza, fíjate con la inestimable participación de Conde Pumpido. Contiene errores tan de bulto que no me parecen propios de Bermudez, ni aunque se propusiera prevaricar. Tampoco creo que tuviera tiempo para redactar una del tipo A y otra del tipo B. Para mí que la semana antes simplemente le dijeron que se metiera la suya donde le cupiera que esa era y no otra la que se iba a promulgar, por las buenas o por las malas. Y creo que consiguió modificar el punto de la autoría intelectual, y que nada de Irak. Y cedieron, para que el PP no tocara las narices. Pero siempre y cuando Goma2 ECO y vale ya. Y de deducciones de testimonio nada de nada. En fin, que esa es mi impresión.

178 belga197, día

bolcan, Si lo ponemos en términos partidistas, la sentencia tiene más de redacción pepera que de socialista. Como no podía ser de otra manera con el tribunal que había y con la composición del CGPJ. Conde Pumpido lo único que hizo fue marcar las líneas rojas de los recursos. Por ejemplo, si hubiesen querido al Egipcio le condenan. Por pertenecia a grupo terrorista, pero le condenan.

179 jflp, día

¿Alguien se acuerda? Uno de los aspectos que se trató durante el juicio fue lo del carbonato cálcico. Se supone que si va en la composición de la Goma2, en su variedad antigua y en la nueva, tenía que haber aparecido. ¿Se acuerda alguien de la razón por la que su ausencia no era significativa? Bakea. El elemento clave de la pericial es que GB la tuvo que hacer porque no le quedaba otro remedio. Al no estar homologado el laboratorio de los Tedax y solo llevar una firma, era obvio que el informe de las tres hojitas carecía del menor valor. Por tanto o analizaba o analizaba porque sino tendría las manos atadas para condenar. De todas formas el tema daba igual. Aquí se publicó como antes de la pericial iba presumiendon en pasillos de tener atado el tema de los explosivos. Por cierto ¿os acordais los desertícolas los malabarismos y equilibrismos varios que desarrollaron intentando dar validez al papelillo de la tedexa y SM? Al final llegó el juicio y ese informe que veían tan correcto no valía ni como papel higiénico. La falta de reacción. Una de las cosas que más me está sorprendiendo es el absoluto mutismo con que se ha recibido el informe Iglesias. Ahora pasados unos días entra el temor: - ¿No estarán dando carrete a PJ, CGA y FJL para que ellos solitos se ahorquen con su propia cuerda? ¿Le habrán pillado en un renuncio... o simplemente no se mueven de puro miedo?

180 splash, día

Aznar en La Linterna. ¿La mayoría absoluta del PP en el 2000 detrás del 11m?

181 trola, día

Sin citarlo Aznar acaba de recordar el 11-M. No podían consentir que la mayoría del electorado español dejara de ser de izquierdas. Espero no ser el único que se ha dado cuenta. Es cierto, acabaron. Y el, lejos de denunciarlo, se rindió. Puede que ahora se anime a contar por qué. 11-M entira

182 trola, día

splash #180 Sin citarlo Aznar ha dejado claro que el 11-M respondió a la intención de que no consolidara un electorado que ya no votaría a la izquierda. Nunca antes se lo escuché tan claro. Pero podría reproducir sus palabras. Espero que lo haga algún medio. 11-M entira

183 trola, día

Disculpen que un post parezca repetido. Creí que el primero de ellos no saldría. No podría reproducir laas palabras de Aznar. Lo hará algún medio. 11-M entira

184 bolcan, día

belga #178 Lo que tu apuntas es lo que más me hace inclinarme a mi tesis. Veamos, yo parto de que la fiscalía sabía perfectamente que de Goma2 ECO nada, y de islamistas nada de nada. Su papel era el de sostener la VO contra viento y marea, y contraatacar a los agujeros negros. Por eso la redacción de la sentencia tenía que parecer de derechas, y por eso accedieron a eliminar la autoría intelectual e Irak. ¿De verdad crees que Bermudez metería la pata en cosas tan elementales como hay en la sentencia con lo que el sabía del 11M? ¿Por qué iba a mandar grabar la pericial de explosivos ó regocijarse con mostrar a las camaras "el libro" de ventas de los móviles? No necesitaba sobreactuar en esas cosas. Sobre si el PP se beneficiaba con esa sentencia, yo no le encuentro el beneficio por ninguna parte. Eliminar la autoría intelectual e Irak, es muy poca cosa. Además no necesitaban insistir con en ese argumento en la sentencia, porque sin ella sacan a pasear Irak todos los días de estos ultimos 5 años.

185 Comodo, día

El artículo a que me refería antes: El estudiante Ohnesorg en Atocha PD: trola #171, Piensas, luego existes, pero si el ^^ dice que te imaginas que el 11-M hay algo que no está claro, lo mismo son alucinaciones tuyas que escribes en un blog. Que diría Descartes de todo esto ...

186 splash, día

trola (#183) Desde luego la fracesita tiene jugo. Se le pueden dar casi tantas vueltas como a lo de los desiertos y montañas lejanas. Una nueva victoria del PP supondría algo similar a lo que ocurrió con Margaret Thacher en el R.U. Obligó a un cambio en la izquierda, que no la reconoció ni la madre que la parió. Alguien quiso seguir manteniendo su corralito particular. Quería seguir viviendo del esclavismo moderno que no es otra cosa que la compra de conciencias con el dinero del contribuyente. Solo hay que ver al ejercito de muertos vivientes que son hoy en día los sindicatos.

187 lat, día

Trola #183: por lo que me han contado, Aznar ha dicho, literalmente, lo siguiente: "había que acabar con aquella política (la suya) como fuera y como fuera se acabó" Pero yo no lo he oído. Me lo han contado.

188 lloviend, día

No entiendo como una persona tan "potente" en su forma de expresarse. Se ponga a divagar y dar largas con el 11M. Debe llegar el día en que se mojen...

189 Tadpole, día

Gracias bakea #165 Espero, como todos, que Gabriel acabe triunfando contra su enfermedad. Se lo merece, pero es que además está peleando como un jabato. Dales a los dos un abrazo muy fuerte. Que buena hoy la contraportada de La Vanguardia entrevistando a “Jolines”. El todavía presidente de honor del Club de Roma reconoce que participó en la “gran causalidad que fue la pretransición” concepto histórico-político que yo desconocía y del que no aclara demasiado pero “que permitió abrir una serie de resquicios por los que se coló en el régimen franquista algo de oxígeno exterior” .. “mi jefe, el director general de la Unesco, René Maheu, me pidió que volviera a ayudar a democratizar mi país”. Hubo maniobras sin cuento... Y algunos protagonistas hábiles y discretos. Recuerdo haber acompañado al entonces príncipe Juan Carlos como edecán civil en su visita a Nixon. Y recuerdo haber acompañado también a algún ministro de Educación extranjero a ver a Franco. Y citaría reuniones en París, Washington y otras capitales que anticipaban el futuro. Lamentable aunque predeciblemente, no ha querido decir nada más al respecto. Digo yo que le debe dar mucha vergüenza; como al resto de los que participaron. Y ha dejado caer al entrevistador que desde su puesto en la Fundación Bertelsmann, sabe que la Editorial del mismo nombre acabará comprando PRISA al hijo de Polanco http://www.lavanguardia.es/lacontra/lacontra.html

190 Queremos, día

Tetsch:yo creo que no lo puede decir más claro: "Ohnesorg en Atocha" "Al izquierdista Ohnesorg lo mató la izquierda comunista" Mi traducción de Hermann Tertschs que al (mayormente) proletariado que viajaba en los trenes lo asesinó alguien que se proclama proletario, esto es socialista obrero...

191 trola, día

Comodo #185 la broma responde a que lo colgué esta mañana. Lat #187 eso es. Buenas noches. Abrazos 11-M entira

192 ELGURRI, día

Pues debo decir que me he quedado como bastante chafado, cuando Aznar ha aludido al 11-M y luego no ha seguido por ahí. Ninguno de los presentes en La Linterna le ha preguntado, ni le ha animado a hacerlo. No me lo puedo creer, se ha escapado "vivo" de La Linterna, sin que nadie le pregunte por el 11-M. ¿Pero qué está pasando? 11-M = GALPE DE ESTADO

193 splash, día

ELGURRI (#192) Me imagino que estaría pactado no tocar el tema en la entrevista.

194 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 943 + 173 + 193 = 1309 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

195 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Último artículo Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial

196 swing, día

Tad En la primera visita de Juan Carlos a USA vio a Nixon, al presi y vicepresi del Banco Mundial y a los sindicatos.

197 ELGURRI, día

splash Sí, claro, lo habrán pactado. Lo habrá exigido el bigotes. Pero ¿Por qué? ¿Qué calla? ¿Qué tiene que ocultar? Al César lo que es del César. Esta noche, Vidal, muy mal. jflp ¿No estarán dando carrete a PJ, CGA y FJL para que ellos solitos se ahorquen con su propia cuerda? Es posible que insistir con el Titadyn a estas alturas sea poco más que un tiro a ciegas, a la espera de algún tipo de reacción que ya tarda en producirse. Al fin y al cabo, el truco del Titadyn ya está muy visto. Funcionó con el gobierno del PP, que en efecto se ahorcó con su propia cuerda. Los de ahora pasan de PJ, CGA y FJL, no tienen por qué entrar a su trapo por más ruido que hagan. Los papeles se han invertido. "Bah, conspiranoias para vender periódicos y libros a un público marginal. Amarillismo puro. Hay una sentencia judicial, el caso está cerrado, etc. Tenía yo por aquí una reforma de la ley de aborto, para tener entretenido al personal..." Claro que el goteo de las portadas de El Mundo podría suponer un desgaste progresivo que, unido a otras circunstancias, llegara a hacer insostenible la situación del gobierno socialista, como cuando el GAL. Si no fuese porque esta vez tanto la oposición como los medios de comunicación están domesticados. Estamos en crisis, ya se sabe, a ver quién es el guapo que se juega el puesto de trabajo. Aparte de Federico, claro. 11-M = GALPE DE ESTADO

198 Tadpole, día

swing #196 Le estarían dando el master. ;-D

199 ELGURRI, día

Federico y Pedrojota, abducidos por el Titadyn. Y César deja escaparse a Aznar sin preguntarle por el 11-M, cuando él mismo estaba diciendo que era necesario terminar con la mayoría del PP como fuera... y así se hizo. Más a huevo, imposible. Mal vamos. Mañana será otro día. Buenas noches. 11-M = GALPE DE ESTADO

200 carioca, día

No lo he podido evitar y hoy he comprado el libro. “Titadyn”. Para la biblioteca del 11-M. PJ y FJL tienen la esperanza de que sirva para reabrir judicialmente el caso. E incluso estiran hasta lo imcreible las declaraciones de Rosa Díez. Esto del Titadyn sólo lo entiendo como pura táctica para abrir brecha, pero se corre el peligro de que les •explote” en las manos. No veo al Gobierno en absoluto preocupado. En todo caso, lo están más quienes llevaban las riendas de Interior hace cinco años y quienes se apuntaron al teatro de Leganés. 8-)

201 olasarep, día

¿Qué trama Rugalcaba? ¿quién le hace las pintadas? http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=20850

202 olasarep, día

Rugalcaba, déjate de teatros y echa el cierre a ETA, ya.

203 nosoyo, día

belga #104, No corro nada y por eso no mezclo peras con manzanas, pero tampoco voy siempre frenando cargado con sandías y melones. La muestra de Titadyn tenía ftalatos, lo cual tampoco es vital en el asunto por ser un componente de uso generalizado, pero todos sabemos que se agarraron a él como clavo ardiendo para que no pareciera descabellada la presencia de Goma2 en esas muestras; pues bien: ese clavo, tampoco era un clavo, ¡vaya una manera más rara de liar, con una pericial cuyos resultados demuestran claramente que había Titadyn como el de Cañaveras en el único foco que se pudo analizar en condiciones, y en el resto, todos los componentes aparecidos también están en las "distintas" Titadynes existentes (o que nos han ido presentando)! Similar sucede con el carbonato cálcico, que, por cierto, también es irrelevante; pero éste no nos lo mostraron ni en el explosivo intacto ni en el no intacto, con lo bien que les hubiera venido para vendernos ese lío del "Gomadyne"). Y sí: el Titadyn no sólo apunta a ETA.

204 splash, día

Compra también el libro de Aznar que esta necesitado de cash. Se le quedó pequeño el duplex. Aznar se ha comprado una casa más grande en Marbella tras vender el dúplex que adquirió allí hace cuatro años http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=20855

205 konors, día

O yo no me entero, o lo de menos es el Titadyn. Lo grave es que en la Kangoo examinada por dos perros -imposible que fallaran- no hay explosivo. El explosivo aparece tras llevar la furgoneta a Canillas. Lo escandaloso es que las propiedades físicas del explosivo que aparece en la Kangoo son identicas al de la muestra que facilita la policia. El informe del químico Iglesias, por lo que he leido en El Mundo y aquí, indica que es imposible tal grado de coincidencia a menos que procedan de la misma muestra. La conclusión, si no me equivoco, es que 1)Como en Alcalá la Kangoo no iba cargada con explosivo, el explosivo se colocó después, necesariamente en Canillas 2) si el explosivo de la Kangoo y de la muestra patrón proceden del mismo cartucho entonces 3) quien esté detras de la muestra patrón está también detrás del explosivo de la Kangoo. 4) Incluso aunque alguien defendiera que los perros se equivocaron -algo cuya probabilidad es computable a cero- y que el explosivo estaba ya en Alcalá sigue existiendo el hecho de que el explosivo procedería de la policia ¿Quien colocó en la Kangoo un explosivo procedente del mismo cartucho que tenía la policia? Con independencia de que fuera lo que explotó en los trenes la falsificación de pruebas sería un hecho si ambos explosivos (Kangoo y muestra patrón) proceden del mismo cartucho custodiado y perteneciente a la policia. Si esto es lo que se deriva de los datos del libro ¿qué más se necesita para ir preparando el camino de Jerez?

206 nosoyo, día

Y como siempre, resumen: La "Gomadyne" nos la habrían vendido si no hubiera aparecido nitroglicerina, pues el resto de componentes aparecidos en las muestras de los trenes están tanto en Goma2 como en Titadyn (incluido el poco trascendente DBT, que estaba en la muestra de Titadyn de Cañaveras).

207 splash, día

"Cómo va a poder soñar nadie con repetir el ciclo que desembocó en la amarga victoria del 96, cuando en las europeas del 94 la ventaja del PP fue de casi 10 puntos, de un millón setecientos mil votos y de 5 escaños. Ésa sería la única distancia suficiente para zanjar el agónico debate latente sobre el liderazgo popular", advertía Pedrojota. Más claro, agua. Todo para llegar a una conclusión: "La pulsión demandando un cambio de caballero -Gallardón, Rato - o caballera -Aguirre - o incluso el retorno del Jedi -Aznar - va a ser una constante de los casi tres años que quedan de legislatura y se desbordará irrefrenable si el PP no gana [con claridad, se sobreentiende] dentro de dos domingos", se explayaba el director de El Mundo. ¿Mucho ruido… y pocas nueces? ¿Una jugarreta o la antesala de un corrimiento de tierras bajo los pies de Mariano Rajoy el 8 de junio? http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=96916&cod_aut=

208 nosoyo, día

pequeña puntualización al final del post #203, Se me coló lo de que no nos mostraron el carbonato en el explosivo intacto. Creo recordar que así fue, pero ahora mismo no dispongo de la pericial y no son horas de ponerse a buscarla y repasarla. Además, esa frase tendría el mismo sentido si quedara así: "pero éste no nos lo mostraron en el explosivo no intacto, con lo bien que les hubiera venido para vendernos ese lío del "Gomadyne")." Hasta mañana.

209 bakea, día

Konors #205, La furgoneta llegó al complejo policial de Canillas y su primera parada fué sobre las 14:30h en las instalaciones de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos y NBQ. Aquí se hizo el inventario, nunca mejor dicho y el COMISARIO JEFE DE LA UNIDAD JESÚS SANCHEZ MANZANO firmó el informe el día 16 de Marzo con registro de salida 8543. Esto nos lo puso Luis en uno de los hilos: Al juez Del Olmo le han colado dos fotografías idénticas como si correspondieran a dos restos de explosivo distintos: el de la bolsa de Vallecas y el de la furgoneta de Alcalá. O, para ser más exactos, en el informe técnico-policial donde se describe el contenido de la furgoneta de Alcalá le han colado una fotografía del explosivo encontrado en la bolsa de Vallecas.

210 jflp, día

Elgurri. ". Si no fuese porque esta vez tanto la oposición como los medios de comunicación están domesticados." ¿Domesticados? No. Cómplices. Respecto a Aznar, hombre a estas alturas está claro: "las cosas de los servicios secretos son complicadas" (esposa dixit)

211 jflp, día

Páginas de humor. Buscando alguna cosilla me he encontrado esto que imagino se pondría en su día, pero es tan gracioso que no me resisto a traerlo: http://www.elpais.com/articulo/opinion/Acaso/11-M/fijo/Bruselas/elpepiopi/20090311elpepiopi_11/Tes Lo del elcanita Reinares es genial. Da por buena la reivindicación de los chicos que dejaron sin luz a Nueva York, la numerología, y ¡¡hasta lo siguiente!!: "Una investigación del Federal Bureau of Investigation (FBI) estadounidense, solicitada por las autoridades italianas, puso de manifiesto que, el 4 de febrero de 2004, es decir, cinco semanas antes del 11-M, El Egipcio activó por primera vez la dirección de correo electrónico que utilizaba normalmente, introduciendo en el formulario de registro un nombre imaginario, con domicilio ficticio y supuestamente nacido el 11 de marzo de 1970. Ocurrió en Milán" Esto fue perfectamente desmontado durante el juicio. El comisario italiano reconoció que no había ni una sola constancia por escrito y la gran investigación del FBI, era: ¡¡que se lo había dicho verbalmente un colega del FBI!! Incluye el suicidio en Irak "de alguno", ya se sabe precisión y datos concretos. Zougham peligroso terrorista "demostrado".

212 Tadpole, día

Rosa Díez pide abrir "un nuevo procedimiento" judicial ante las revelaciones del 11-M http://www.libertaddigital.com/nacional/diez-ante-las-revelaciones-del-11-m-lo-razonable-es-abrir-un-nuevo-procedimiento-1276360347/ A ver si tengo suerte y para el día de las elecciones puedo elegir entre varios partidos, pero de momento, UPyD se va a llevar mi voto.

213 trola, día

Aznar en la COPE: "... En su opinión el cambio el cambio de mayoría social en España era un hecho y algunos apostaron con acabar con aquello como fuera “y como fuera se acabó”. http://www.cope.es/espana/26-05-09--aznar-cope-nuestro-mayor-problema-es-que-impulso-transicion-se-ha-terminado-55131-1 A ver, artista. "Como fuera", no. Como fue. En el mejor de los supuestos - y más allá de la autoría- tapando una masacre espantosa. Y tú les ayudaste. Bien porque te traicionaron o bien porque les serviste. Y ahora te callas. Por cierto, y ya lo siento, muy mal César Vidal por no preguntarte. Y mucho peor si lo pactó antes. 11-M entira

214 trola, día

Aznar presume de decir todo lo que le viene en gana. Miente. Con el 11-M no se atreve. Apunta y no dispara. Él sabrá por qué. 11-M entira

215 trola, día

César Vidal es uno de los comunicadores que más y mejor ha preguntado por el 11-M. Ayer comienza su programa hablando de la masacre y recordando lo último que ha se publicado. Dos horas después Aznar le habla de "lo que fuera" y Vidal no le pregunta. Así, no. 11-M entira

216 nosoyo, día

swing #103, (I) “Pero Santano no fue. Mira como nos pone el titadyne quemado de Cañaveras delante de las narices;-) Llevando al juicio a los etarritas que conocían al Chino, ésto va a ser la bomba, ya verás;-)” Que desde el comienzo desearan dejar una minúscula grieta (con el DNT. Y con el DBT en el Titadyn de Santano) abierta al Titadyn etarra para poder tirar de ella en el futuro, no es lo mismo que dejar un boquete (DNT+NG) tras el que se veía claramente el Titadyn. Que ese futuro esté próximo y utilicen ahora el boquete para el mismo fin para el que desde el principio estaba destinada la grieta, significa que grieta y boquete les sirven para lo mismo, pero no implica que el boquete fuera lo que buscaran con la pericial. Porque debes recordar, swing, que cuando se aceptó la muestra “patrón” de Titadyn ofrecida por Santano que contenía el DBT, todavía no había aparecido la nitroglicerina en los análisis (como muestra este enlace). O sea, que un claro indicio más (aunque no creo que sea necesario) de que la NG les chafó el tinglado (y no el DNT), porque antes de aparecer NG querían que asociáramos el DBT al Titadyn, mientras que después de la NG se agarraban angustiosamente a que el DBT sólo lo tenía la ECO. ;) ;) ;)

217 nosoyo, día

(II) A estas alturas, lo único relativamente intrigante de esta historia es quién (o quienes) decide cuándo hay que dar bombo a las revelaciones, haciéndose pasar por “negro”, pero favoreciendo los planes de las “blancas”: Perito Antonio Iglesias: “(La sentencia) dice con una rotundidad demoledora que, en todos los focos, como se había detectado dibutilftalato, ajeno al Titadyn, estalló Goma 2 ECO.” "El análisis que habíamos hecho a ese Titadyn lo había visto 20 veces y no me había fijado, pero un día me fijo y pienso: 'Esto que han marcado aquí de modo tan genérico como ftalatos corresponde a lo que en la base de datos toda la vida hemos estado llamando dibutilftalato'. Era un hallazgo trascendente. El hecho de que no nos diéramos cuenta obedece a que el perito guardia civil que hizo el análisis se contentó con poner el genérico 'ftalatos'." Iglesias no era el único que se había fijado, y es sorprendente que le resultara tan difícil el hallazgo. ¿Quién/es no quiso darle importancia a ese dato que permitió al mismísimo Bermúdez en la sentencia decir que explotó Goma 2 ECO? ¿Por qué no se desmontó esa trola antes de la sentencia, cuando habría hecho pupa? ¿Por qué se desmonta un añazo y medio después de la misma? A ver si ahora que algunos ya habían espabilado de las engañosas estrategias preelectorales peperas, quien se la sigue colando es el no menos engañoso Pedro J... O a ver si es algo peor aún. PD: Revisión del proceso, sí, y de arriba a abajo. Es muy importante una pericial que permita conocer toda la verdad respecto a los explosivos, y no quedarse con una manipulada y llena de irregularidades donde lo más que se puede deducir, y de forma intrincada, es que en UN foco explotó Titadyn.

218 trola, día

Creo que es justo y necesario que escriba lo siguiente: Sino el primero, fui de los primeros que dudé de lo que Santano -el recusado sólo por Abascal- entregó a los 8 peritos. Nunca estuve convencido de que respondiera a los restos de lo que estalló en los trenes. Lo pueden comprobar. Lo escribí mucho antes de que se conocieran los resultados de los análisis de los peritos. No obstante, me consta que éstos creen que el polvo de extintor de El Pozo no se manipuló. Creen que los que se lo entregaron pensaron que de su análisis no saldría nada que pudiera desmentir la trola. Y por lo que parece el polvo de extintor la desmiente. ¿Se les escapó? ¿Lo entragaron a conciencia para dejar abierta la puerta al empate eterno en la patraña infinita? No lo sé. Pero lo que han leído es lo que siempre creyeron los peritos a los que se les entregó el polvo de extintor de El Pozo. Y ya ha dado para un libro que le tienen que regalar a Belga. Sólo Dios hasta dónde alcanzará lo del extintor. 11-M entira

219 trola, día

Vamos a ver. Todos nos podemos equivocar. Pedro J. puede creer que los señalados por la trola sirvieron de mano de obra en una especie de joint venture entre los etarras y la locura islámica. Puede creerlo. Por tanto, no mentiría con intención de engañar y decir lo contrario de lo que piensa. Y también se pueden equivocar Iglesias y De Pablo. Es más, ya sé que resultaría mucho más difícil, pero también nosostros, incluso nosotros, nos podemos equivocar. Y no por eso se nos podría acusar de mentir. 11-M entira

220 lat, día

Tadpole #212: en mi opinión, tanto EM como LD han hecho de la necesidad, virtud. Aunque es verdad que Rosa, muy empujada por PJ y Federico, dijo más o menos eso (sería razonable seguir investigando puesto que han aparecido nuevos indicios)lo dijo con un desapasionamiento y una falta de convicción total. Es decir: no se mostró para nada escandalizada por el tema y hablaba del 11M como si estuviese hablando de un caso de robo de gallinas entre vecinos de un pueblo. Personalmente me causó una impresión penosa.

221 trola, día

Rosa 10 es muy trepa. El titular de LD no refleja su actitud. 11-M entira

222 lat, día

Trola #218 No obstante, me consta que éstos creen que el polvo de extintor de El Pozo no se manipuló. Creen que los que se lo entregaron pensaron que de su análisis no saldría nada que pudiera desmentir la trola. Y por lo que parece el polvo de extintor la desmiente. Sacado del prólogo de CGA al informe Iglesias (no es copia literal, sino un resumen): CGA cuenta que para él siempre fue un misterio lo de la aparición de nitro en la M-1 y el porqué no fue detectada por la Policía Científica en los primeros análisis del día 11. Total que cuando terminó el juicio, le pregunto al perito responsable de dicho análisis, Escribano, porqué había pasado eso, a lo que le contestó que la M-1 que les enviaron el 11 de marzo no fue la misma que se analizó en la pericia de 2007 porque si hubiera habido DNT y nitro lo habrían detectado. Y continúa Escribano: "cuando nos la remitieron los Tedax sabían que era polvo de extintor sin ningún componente explosivo." Me parece increíble que Escribano le haya contado eso a CGA y nadie haya puesto el grito en el cielo. Y ante la insistencia de CGA Escribano le precisó: eran distintas, aunque no necesariamente procedían de focos distintos. El que analizaron los Tedax tendría resto de explosivo y el que nos enviaron a nosotros, no. Cuando CGA le comentó esto a Iglesias, no puso en duda la explicación de Escribano, por lo que decidió repasar todas sus notas y se encontró con que era Alfonso Vega el que le había dado una explicación a esa incoherencia: cuando se analizó la M-1 el día 11 de marzo, se utilizó una cantidad muy pequeña y, además, dicha cantidad se disolvió en metanol, lo que posiblemente impidió detectar el DNT y la nitroglicerina.

223 nosoyo, día

Los enlaces que salieron mal en mi #216, son los siguientes: - Noticia de Santano proponiendo su muestra patrón de Titadyn (6-3-2007): http://www.libertaddigital.com/nacional/santano-propone-como-muestra-patron-de-titadyn-la-incautada-a-eta-en-la-caravana-de-la-muerte-1276300504/ -Noticia del tribunal aceptando esa muestra (7-3-2007): http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/06/espana/1173194378.html - Los peritos descubren nitroglicerina en un foco de los trenes el 20-3-2007: http://www.elmundo.es/2007/03/26/espana/2102776.html

224 trola, día

lat #222 Me refería a lo que creen alqunos de los peritos. A ti también te constará. No he leído el libro. Lo que cuentas: "la M-1 que les enviaron el 11 de marzo no fue la misma que se analizó en la pericia de 2007" lo cambia todo. Yo tampoco lo entiendo. Me parece muy importante lo que has reseñado. A ver sí ahora que lo pretendo me sale este post en gris. 11-M entira

225 lat, día

De todas formas, os pongo el resumen de EM sobre las palabras de Rosa ayer en COPE: http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6335 Ps. Trola #221: efectivamente, esa sensación tuve yo. No sé explicarlo mejor, porque dijo lo que dijo, eso es indudable, pero de verdad que parecía que estaba hablando de una chorrada, de un pleito menor...para nada de una masacre como el 11M.

226 nosoyo, día

trola, yo no he dicho mentir, he hablado de actitudes engañosas. Se puede engañar siendo consciente, o sin serlo.

227 trola, día

A ver, sorayavayavaya. No reseñes lo obvio. Todos sabemos que quedan sumarios abiertos desde los que las víctimas podrían insistir en que se siguiera investigando. Pero el 11-M gobernaba tu partido. Y cuando lo de Leganés, también. ¿Por qué ahora lo deja todo en manos de las víctimas y de sus abogados? No tenéis vergüenza. 11-M entira

228 Tadpole, día

lat #220, trola #221 Que sí, que sí. que ya he dicho que si puedo elegir entre varios mejor pero a falta de cientos de panes que caigan dñe cielo, mejor tener una torta en la mano. Sí, sé que al final puede ser un tortazo, pero si encontrais UN solo político que diga algo mejor estaré encantado de apoyar a su partido en las elecciones europeas. Hoy por hoy y por desgracia, lo vamos a tener muy crudo para encontrar algo mejor. Ésto es lo que hay RD: "mi impresión personal es que están apareciendo, lo que podríamos llamar, nuevos indicos que apuntan la posibilidad de que haya nuevas pruebas, la existencia de nuevas pruebas. A ver, no debía de asombrarnos que ante una situación en la que aparecen, supuestamente, nuevas pruebas el juez tomara alguna decisión [...] La causa está juzgada, y lo que hay es una verdad procesal, o sea, el jucio establece una verdad procesal, pero es muy habitual en todo el mundo que, con la misma causa, si aprecen datos nuevos, o lo que puedan parecer pruebas nuevas, se abra una nueva instrucción. Entonces, eso se puede hacer, por oficio lo puede hacer -el juez por oficio o lo puede hacer a instancia de parte-. Y puede que se abra un nuevo procedimiento y se archive, es decir, se concluya avalando el juicio y la sentencia o no" FJL: ¿UPyD lo apoyaría? RD: es que a mí me parece hoy razonable esto, a lo mejor el juez abre un nuevo procedimiento, y luego dice: pues no, mira, aunque aparecen nuevas pruebas [...] pues no modifican en nada el resultado de la sentencia o sí. Estamos cansados de que eso se produzca sin ningún tipo de sobresalto, sin crear nada extraño a lo que es la tarea de la justicia..."

229 trola, día

nosoyo #226 por supuesto. No lo escribí por lo que escriste. Mi intención era convencerme a mí mismo. 11-M entira

230 lat, día

"la M-1 que les enviaron el 11 de marzo no fue la misma que se analizó en la pericia de 2007" Eso es textual. Pero para que no haya dudas, me molesto en copiar el párrafo entero, y ahora literalmente, no un resumen. Al terminar el juicio, CGA le pregunta a Escribano: ¿Por qué no se detectó DNT y nitroglicerina en 2004 y sí en 2007? Su explicación es que la M-1 que les fue remitida a las cinco de la tarde del día 11 de marzo no fue la misma muestra que los peritos analizaron el 20 de marzo de 2007. "A la muestra le aplicamos todas las técnicas del laboratorio y sólo obtuvimos los dos componentes del polvo de extintor: sulfato amónico y fosfato amónico. Cuando nos la enviaron desde el laboratorio de los Tedax sabían que nos estaban mandando una muestra que no contenía ningún resto de explosivo. Sabían que era polvo de extintor sin ningún componente explosivo. Si hubiera habido DNT o nitroglicerina lo habríamos detectado, como detectamos la metenamina". Insistí: "Entonces ¿la M-1 que analizaron los peritos del tribunal no tenían nada que ver con la que se analizó el día del atentado?". Me respondió: "Eran distintas, aunque no necesariamente procedían de focos distintos. Me explicaré: los Tedax, cuando recogen muestras de un foco de explosión, toman restos de diversos sitios, no de uno solo. Probablemente el polvo analizado por nosotros no contenía restos de explosivo, pero el que analizaron ellos sí. A veces estas cosas ocurren y, en este caso, para desgracia de los que sostenían que en los trenes sólo había estallado Goma 2 ECO" Ps. En mi opinión, Escribano se contradice en su propia explicación a CGA. Primero dice que los Tedax sabían que lo que enviaron a PC no tenía resto de explosivo. En su precisión posterior, matiza que lo de los Tedax sí, pero que lo de ellos no.

231 trola, día

lat #230 Muchísimas gracias. Puede que lo que acabas de reseñar aquí sea lo más importante que encontrarás en el libro. Si la M1 llegó "distinta" a los 8 peritos el resto como que sobra. Lo tengo que dejar. 11-M entira

232 pravda, día

Pues si es verdad eso que dice Escribano de que la M-1 que él analizó el día 11 no es la misma que la de la percia del 2.007, no es que todo huela mal sino que no entendería muchas cosas. Una de ellas es saber por qué CGA, sabiendo eso, se atreve a prologar un libro con un informe acerca de unas muestras de las que él ya sabe que al menos una de esas muestras han sido cambiadas. ¿Se ha dicho alguna vez en El Mundo que la cadena de custodia de las muestras analizadas llega sólo hasta el 2.006?¿Alguien lo recuerda?

233 lat, día

De todas formas, todo lo que rodea a los explosivos, la recogida de muestras, la custodia, la pericial, las contaminaciones...es una mierda. Soy incapaz de sacar una conclusión clara. ¿Por qué Escribano no ha dicho públicamente lo que dice CGA que le dijo al finalizar el juicio en conversación privada? ¿Por qué EM pasó de todos estos durante el juicio del bórico? ¿A qué juegan TODOS estos?

234 lat, día

Eso es lo que pasa, Pravda: que a saber lo que es verdad y lo que es mentira. Como digo, el propio Escribano da dos versiones distintas sobre la M-1 y el papel de los Tedax en dos párrafos consecutivos del prólogo. ¿Con cuál nos quedamos? ¿Con la rotunda afirmación de que los Tedax sabían que la M-1 no tenía restos de explosivos o con la segunda, mucho más matizada, de que en lo que analizaron los Tedax sí había restos de explosivos, pero que la que enviaron a ellos no? En este caso ¿cómo sabían los Tedax que en la M-1 no había restos de explosivos? ¿Nos está diciendo Escribano que la M-1 que les enviaron a ellos ya había sido analizada por los Tedax? Ya te digo: una mierda. TODO.

235 nosoyo, día

A ver. Yo tengo polvo de extintor recogido del mismo sitio en dos (o incluso más) bolsitas. Envío una de ellas a la Policía Científica tras verificar que no tiene impregnaciones del explosivo, y me quedo tan agusto pensando que todo el polvo de extintor no contiene rastos de explosivo, que además era muy normal al no estar el polvo presente en el momento de la explosión. No entro en el poco o nulo seguimiento del protocolo, pero ¿pudo ser así según lo comentado por Escribano?

236 lat, día

Esta noticia ya se colgó aquí hace unos días (no recuerdo en qué medio): Mandos policiales cuestionan la privatización de las traducciones Denuncian que las investigaciones sobre mafias se resienten FERNANDO LÁZARO Madrid El malestar es creciente. «Es que para hacerse cargo de investigaciones de la máxima delicadeza, hasta nos mandan a carniceros cuando acaban de vender los filetes». Quien así de tajante se expresa es un alto responsable de la Policía, profundamente indignado por la gestión que el Ministerio del Interior está realizando con los traductores. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6335&p=156046#p156046

237 wsmith, día

Bueno, tras un montón de días sin poder casi entrar por aquí me he actualizado deprisa, así que seguro que repito algo ya dicho. Coincido con belga (y lo dije cuando se publicó la sentencia) que a quien más favorecía ésta era al PP, no al PSOE. Al eliminar la guerra de Irak y Al Qaeda y dejar sin autor material los atentados (por cierto, El Haski, Belhadj -Yousef_ y Osman fueron detenidos con Alonso de Ministro del Interior), eximía al PP de todo responsabilidad por culpa del No a la Guerra y además eliminaba gran parte del discurso de "el PP miente, saben que ha sido Al Qaeda y había suicidas en los trenes". Otra cosa es que, como siempre, el PP ni lo aprovechase ni quisiese saber nada más de todo eso. Con sacar a Rajoy diciendo que iba a apoyar cualquier investigación independiente se quedaron tranquilos y a otra cosa, que Arriola manda. Sobre lo de los explosivos, lo del DBP como componente del Tytadine tiene un gran pero, y es que, si los peritos independientes discutieron que el DBP proviniese de la Goma 2 ECO porque está en muchos plásticos y pinturas (y hasta en los esmaltes de uñas), ¿por qué hay que aceptar que el DBP pudiera provenir de Tytadine? Abrazos

238 pravda, día

Lat Aparte de que todo sea una m., que lo es, me inquieta que se trate o se consiga dar muerte por decimonona vez a la "teoría de la conspiración" asestando un golpe a "el Mundo" que, para el 99,9% de los españoles es el mascarón de proa de la investigación no-oficial. Estamos, otra vez, con lo de los judíos y con las bicicletas. Si conseguimos meter en las muestras un componente que "convenga" a los "conspiranóicos" se conseguirá que éstos se traguen esas muestras como provenientes de los trenes. Si conseguimos meter esos componentes titadínicos de tal manera que también deje espacio para decir que pudieran ser goma 2 eco habremos conseguido que los "oficialistas" también se lo traguen. De ese modo fomento la eterna trifulca de guerra entre los dos ambos cegados por sus pretensiones de imponer su teoría sobre la de los contrarios y, mientras, los probos funcionarios e instituciones de este país nos vamos de rositas porque YA nadie nos va a acusar de haber manipulado, ocultado o falseado pruebas. El riesgo para el régimen, de ese modo, es CERO. Para mí lo ÚNICO IMPORTANTE del informe Iglesias (de lo que se haya sabido) es lo del cartucho de la Kangoo. Lo demás, como diría trola, es el tango, el tongo y la borracha. Y creo que responde a la intención de los troleros de que los conspiranóicos nos emborrachemos de titadyn, nos traguemos el tongo y, al final, todos tangaos.

239 rajmar, día

Pravda: Sólo un pequeño problema. Que Manzano dijo en la Comisión de investigación (?), por dos veces, que había aparecido nitroglicerina.

240 1132CPCF, día

lat ...llevábamos mucho tiempo comentando qué hacer con nuestro voto el próximo 7-J. Muchos opinamos que hay que castigar al PP-PSOE,... y otros que sería bueno hacerlo votando a Rosa Díez... pero, claro, si ésta no dice lo que piensa ni se manifiesta sobre qué hacer con el caso del 11-M, pues que no, que tampoco se le debe votar... y, "alehopp" marchando-una-de-manifestación-Rosa,... y Rosa se manifiesta antes del 7J, y ante PJ y Federico, con una serie de comentarios que tanto valen para: escurrir el bulto/mirar pa otro lao/comentar el famoso: "ya lo decía yo". El régimen a toda costa quiere que la gente vote, como sea y a quien sea, para que este sistema de votaciones que beneficia al régimen y sus asalariados siga adelante en fin, cuando mariquilla quiere. Un abrazo camPeona

241 lat, día

Pravda #238: comparto tu preocupación. Nosoyo: para que cada uno saque sus propias conclusiones, copio literalmente todo lo que cuenta CGA de la M-1 (pag. 43-45 del libro). Serán dos o tres post.

242 lat, día

La M-1 en el prólogo de Casimiro García Abadillo al Informe Iglesias (1) Con todo, la parición de nitroglicerina en la muestra M-1 fue para mí un gran misterio. ¿Por qué no lo detectó en su primer análisis el laboratorio de la Policía Científica? Es una pregunta a la que he dado muchas vueltas. Porque, en resumidas cuentas, el resto donde se han encontrado todos los componentes del Titadyn (lo que demuestra que al menos en ese foco no estalló Goma 2 ECO y sí dicho explosivo, según demuestra el Informe Iglesias), fue precisamente el que remitió Sánchez Manzano a la Policía Científica para su análisis el 11 de marzo. Concluido el juicio le pregunté al perito responsable de dicho análisis si se habían utilizado todas las técnicas del laboratorio sobre la muestra y él me respondió con rotundidad que sí. Entonces, ¿por qué no se detectó DNT y nitroglicerina en 2004 y sí en 2007? Su explicación es que la M-1 que les fue remitida a las cinco de la tarde del día 11 de marzo no fue la misma muestra que los peritos analizaron el 20 de marzo de 2007. "A la muestra le aplicamos todas las técnicas del laboratorio y sólo obtuvimos los dos componentes del polvo de extintor: sulfato amónico y fosfato amónico. Cuando nos la enviaron desde el laboratorio de los Tedax sabían que nos estaban mandando una muestra que no contenía ningún resto de explosivo. Sabían que era polvo de extintor sin ningún componente explosivo. Si hubiera habido DNT o nitroglicerina lo habríamos detectado, como detectamos la metenamina". (sigue)

243 lat, día

La M-1 en el prólogo de Casimiro García Abadillo al Informe Iglesias (2) Insistí: "Entonces ¿la M-1 que analizaron los peritos del tribunal no tenían nada que ver con la que se analizó el día del atentado?". Me respondió: "Eran distintas, aunque no necesariamente procedían de focos distintos. Me explicaré: los Tedax, cuando recogen muestras de un foco de explosión, toman restos de diversos sitios, no de uno solo. Probablemente el polvo analizado por nosotros no contenía restos de explosivo, pero el que analizaron ellos sí. A veces estas cosas ocurren y, en este caso, para desgracia de los que sostenían que en los trenes sólo había estallado Goma 2 ECO" Aunque su razonamiento tiene toda la credibilidad que la da el ser expresado por un facultativo experto y resuelve de una forma racional la incógnita que tanto la Fiscalía como los jefes de la Policía Científica intentaron solventar con teorías esotéricas, no desaproveché la ocasión, tras mostrarme su escrito, de preguntarle al propio Iglesias sobre el mismo asunto. De hecho, a él también le había preocupado esa incoherencia, toda vez que no ponía en duda que si Escribano hubiese detectado DNT y nitroglicerina lo habría hecho constar en su informe. Iglesias me pidió tiempo para repasar sus notas. Durante los más de cien días que duró la pericia, había tomado apuntes manuscritos de algunos detalles significativos y de ciertas conversaciones. Por fin halló la respuesta. Según lo anotado por Iglesias, quien le dio una explicación no fue otro que el director de la pericia, el mismísimo Alfonso Vega. He aquí lo que le dijo: “Cuando se analizó el 11 de marzo la M-1 se utilizó una cantidad muy pequeña y, además, dicha cantidad la disolvimos en metanol. Es probable que estas dos circunstancias impidieran observar tanto el DNT como la nitroglicerina” (sigue)

244 lat, día

La M-1 en el prólogo de Casimiro García Abadillo al Informe Iglesias (3) Recalco que quien esto dijo, bien es verdad que al final de la pericia, justamente durante una reunión mantenida en el laboratorio de la Policía Científica, celebrada el 12 de abril, había sido un ardiente defensor de las diversas teorías de la contaminación. Al final, al menos en privado, a Vega le salió la vena científica. ¡Albricias! Iglesias, por su parte, me confió el siguiente detalle: “La preparación de la muestra que hicimos nosotros fue diferente. Ellos, en su día, utilizaron la técnica conocida como cromatografía líquida (HPLC). Nosotros, la cromatografía de gases la hicimos con la técnica que se llama micoroextracción en fase sólida (SPME)”. Trataré de traducir lo que esto significa. Los peritos introdujeron el supuesto polvo de extintor en una especie de tubo de ensayo de diámetro muy reducido. La muestra fue sometida a calentamiento y el vapor desprendido a continuación fue el que se analizó en el cromatógrafo de gases. Creo que todas las explicaciones son ciertas, ya que son complementarias. Estoy seguro de que Sánchez Manzano ya había comprobado en el laboratorio de los Tedax que la M-1 no contenía más que polvo de extintor, por eso la envió al laboratorio de la Policía Científica. Así se cubría de las sospechas de que no hubiese enviado a dicho laboratorio ningún resto de los focos para su análisis. Seguramente es cierto, como afirmó Vega, que el análisis de la M-1 se hiciera con una muestra muy pequeña que, al estar disuelta en formol, perdió – si es que tenía alguna- las sustancias que después se detectaron. Sea como fuere, la M-1 supuso el cuestionamiento más palmario de la hipótesis oficial sobre el 11-M: un explosivo (Goma 2 ECO); unos autores (los islamistas). (fin)

245 pravda, día

Rajmar Mayor motivo para desconfiar. Primero nos dicen que es Goma 2 ECO. Luego SM dice que apareció NG. Descubrimos que la Goma 2 ECO no tiene NG. Se hace la pericial de no sabemos qué y aparece NG que es lo que dijo SM que apareció pero que nunca vimos. Celebración y alboroto entre los "conspiranóicos" porque se confirma lo que SM dijo "por que se le escapó". Uf! Huele mal. Solo quiero decir que ya lo han enredado tanto todo que podemos liarnos en su juego y que, quizás, sea lo que quieren. No hace falta decir que es Titadyn para abrir el caso. Basta con decir que no sabemos de dónde vienen esas muestras cuando hay evidencias de que se recogieron toneladas. Ese es un motivo incrontovertible para reabrir el caso... pero apuntamos a otro lado. Y, a mí, no me gusta.

246 lat, día

Pues eso: que lo mismo da que da lo mismo. Todas las explicaciones son ciertas, porque se complementan ¿¿?? Así ha sido y así se lo hemos contado, amigos :)) Ps. Edmundo: espero que te hayas leído ya el libro entero y nos hagas cuanto antes un informe completo.

247 nosoyo, día

Gracias lat. Me gusta lo de: "Concluido el juicio le pregunté al perito responsable de dicho análisis". Ya. Concluido el juicio. Pudo ser en julio de 2007, como hace una semana. YA. El final de CGA apunta a otra posibilidad diferente a la descrita por Escribano, y que ya describí aquí en otras ocasiones como verosímil: que la PC en su día utilizara con "la M1" una técnica adecuada para detectar elementos del polvo extintor, pero no de explosivos. Tanto lo narrado por Escribano como esta última posibilidad apuntan a que con "la M1" todos se llevaron una sorpresa morrocotuda. Y ya era hora de que se manifestara Escribano. Lo malo sigue siendo el que marca las horas.

248 olasarep, día

URGENTE EN EL MUNDO. El Supremo imputa a Baltasar Garzón por prevaricación por la causa general contra el franquismo.

249 trola, día

No es por nada -más torpe que yo naide- pero ya lo escribí aquí. La Audiencia Nacional se cae a trozos. Y con ella la trola del 11-M, porque con Lola o sin ella, el gran cazador responderá. 11-M entira

250 olasarep, día

El juez Baltasar Garzón tendrá que afrontar en el Tribunal Supremo un proceso penal por prevaricación. La Sala Segunda ha decidido admitir a trámite una querella en la que se imputa al famoso juez estrella un delito de prevaricación "palmario, premeditado, consciente y creyéndose impune" por su actuación en el proceso que inició por la desaparición de personas durante la guerra civil y el franquismo. La sorpresiva decisión de la Sala Penal del Supremo ha sido adoptada por su presidente. Juan Saavedra, y los magistrados Adolfo Prego, Joaquín Giménez, Francisco Monterde y Juan Ramón Berdugo. La resolución es unánime los magistrados han estimado que los hechos relatados en la querella, en caso de confirmarse, podrían constituir un delito de prevaricación del artículo 446 del Código Penal. Este precepto castiga al juez que, a sabiendas, dicte una resolución injusta. La querella que obligará a Garzón a comparecer como imputado ante el Supremo sostiene que el juez de la Audiencia Nacional montó un "artilugio jurídico" -en referencia a la causa por las desapariciones forzadas durante el franquismo- "prescindiendo total y absolutamente del procedimiento establecido, de la irretroactividad de la ley penal, de la ley de amnistía de 1977 y de sus propios actos y autos, en los que rechazó como genocidio los asesinatos de Paracuellos del Jarama". Garzón incoó un proceso penal contra personas notoriamente fallecidas, lo que, en términos indiciarios, se considera una resolución manifiestamente contraria a la ley e incompatible con cualquier método de interpretación del derecho. El instructor del proceso contra Garzón será el magistrado Luciano Varela. El pasado febrero, Varela fue ponente de una resolución en la que el Supremo acordó enviar al Consejo General del Poder Judicial la investigación sobre el dinero cobrado por Garzón durante su estancia en Nueva Cork. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/27/espana/1243413698.html

251 1132CPCF, día

El Supremo imputa a Garzón por prevaricación

252 Picquart, día

¿Qué está pasando aquí? (¿Lo que me imagino?) Garzón imputado por el Supremo por prevaricación (por unanimidad) http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/27/espana/1243413698.html

253 lat, día

Lo de Garzón, como urgente en LD. Me voy a hacer unos cuantos mandaítos. Luego os leo. Ps. Pera, ¿Adolfo Prego es hermano de Victoria?

254 amarcord, día

¿Procederá quizá ahora preguntarse quién fue el confidente de GB sobre los caminantes de Jerez?

255 Rojo4, día

No lo creo, amarcord, ten en cuenta que a Garzón no le imputan por ninguno de los casos serios por los que se le debería imputar, sino por el tal vez más tonto. Y más político.

256 lloviend, día

Garzón, bien mirado igual sirve para que comprobemos si realmente tiene un armario lleno de dossiers de medio régimen y de pronto salen con una desimputación por omisión o cosas de esas que se inventan últimamente... Lat 230 Vamos a ver... así que los tedax recogen muestras de varios sitios, pero al juicio llegan con gramos de material. La secuencia sería... llamar al juzgado... PURO por no seguir el procedimiento de recogida de muestras... "no padre, yo lo hice bien" pruebas... PURO por no llegar a destino esas muestras... "no padre, yo lo hice bien" pruebas... PURO por destruir las pruebas... Ufff... vale, dime quién te mandó destruir las pruebas... PURO al que mandó destruir las pruebas... Y así sucesivamente hasta que nos enteremos de que ha pasado. Es tan sencillo de exponer a cualquier analfabeto como difícil de explicar porque nos perdemos en historias vagas... Porque la obediencia debida creo yo que no está vigente ¿ no ? :-)

257 agua, día

lat(#253) Federico ha dicho hace un ratito que efectivamente es hermano de Victoria.

258 Rojo4, día

creo que leí mal antes.

259 trola, día

Según la SER, el Supremo desoyendo a la fiscalía y por unanimidad- acepta una querella en contra de Garzón y desde la que se le acusa de prevaricación por insistir en una casa que ya sabía que había prescrito. Según el Supremo, entra dentro de toda lógica aceptar la querella de Manos Limpias. Quede en lo que queda, Garzón ya sabe que no es intocable. Y responderá. Y será bueno para la verad del 11-M que se peleen entre ellos. La Audiencia Nacional se cae a trozos. 11-M entira

260 trola, día

Tienen que supender a Garzón: El CGPJ suspende a un juez imputado por un delito de violencia de género. http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-cgpj-suspende-a-un-juez-por-estar-imputado-en-un-delito-de-violencia-de-genero-1276360404/ 11-M entira

261 ELGURRI, día

Atención, pregunta: El hecho de ser imputado Garzón por prevaricación, ¿Supone que queda apartado de sus funciones como juez? ¿Significa que otro magistrado le sustituye en los casos que tiene pendientes? ¿El chivatazo a Eta pasaría a manos de otro juez más interesado en averiguar la verdad y más diligente? 11-M = GALPE DE ESTADO

262 trola, día

El auto del Supremo http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/05/27/garzon.pdf 11-M entira

263 belga197, día

Elgurri, Sí. Tan diligente como fue Grande Marlaska, que todos saben que resolvió lo del chivatazo y metió a todos en la cárcel. [Ironía off] ¡Ay! ¿Quién maneja mi barca, quién? bolcan, Que el PP, la cúpula del PP, estaba encantada con la sentencia del 11-M era algo constatable. Y me refiero a los actuales y a los pasados. Otra cosa es que no queremos ver. Y no entro en maniobras orquestales en la oscuridad que nos afectan más. lat, Pues pues lo que has copiado del prólogo de Titadine o Titadyne me parece un conjunto de gilipolleces especulativas. Creo que no hará falta enumerarlas porque saltan a la vista.

264 swing, día

Rajmar "Que Manzano dijo en la Comisión de investigación (?), por dos veces, que había aparecido nitroglicerina." Lo cual nos lleva a una paradoja muy curiosa. Y es que quien se hace cargo de las muestras de los explosivos, quitando , en primer lugar, a Cáceres Vadillo y no mandando las muestras a Corrales. Quien , en segundo luegar lleva el tema de la goma 2 , de los detonadores y de Asturias, se descuelga luego con la nitroglicerina titadynica etapepera. ¿Otra negligencia más? Yo diría que otra estrategia de la confusión añadida.

265 lat, día

Belga: no esperaba otra valoración, viniendo de ti jajajajaja. Yo no sé si son gilipolleces especulativas o qué. Ya he dicho que todo lo relacionado con los explosivos me parece una mierda. Otra cosa, que según tú ya fue publicada en su momento, pero que yo desconocía y me ha llamado la atención del libro, en este caso de la Cronología que aparece al final: Cuenta Antonio Iglesias que en la primera reunión que tuvieron los ocho peritos (30 de enero de 2007) Alfonso Vega les anuncia que la Asociación de Pilar Manjón ha confiado a los peritos oficiales su representación en la pericial, además de recomendarles que se olvidasen de todo lo que pudieran haber leído y oído sobre el 11M antes de la pericia.

266 marceloa, día

lat (#243) Ante todo gracias lat. Esta gente de verdad debe creer que somos tontos de chuparnos el dedo. Es imposible creerse que en un análisis de la POLICÍA CIENTÍFICA se utilice un método que impida detectar el explosivo mas usado en los últimos dos siglos. Sería para enviarlos directamente a la calle , pero no a patrullar, sino a limpiar calzadas. Y no me puedo creer que el perito Iglesias se lo crea. Y menos me puedo creer que se lo crea CGA. Con el problema de la muestra M1, si en este país queda alguien con posibilidad de hacer justicia, lo único correcto a hacer seria, deducir testimonio de: El TEDAX que recogió los polvos. Los TEDAX del laboratorio para saber si se analizaron allí los dichos polvos y cuando El TEDAX que envió los polvos a la policía científica. Los analistas de la policía científica, o no había nitroglicerina, o la ocultaron. Los TEDAX que custodiaron los polvos hasta que fueron enviados a la AN. El TEDAX que hizo el paquete para enviarlos a la AN. Y por último si existe al policía que debía estar de guardia en la puerta durante la pericia para saber si durante el apagón entro o salió alguna persona del laboratorio. Y si no había nadie de guardia, Puro gordo al responsable de que no estuviera. Aun así no estoy seguro que llegáramos a saber a ciencia cierta si existió algún peón azul o rojo rociando muestras.

267 lat, día

Lo de la prevaricación de Garzón en LD: El Supremo imputa a Garzón por prevaricación El magistrado Baltasar Garzón tendrá que afrontar en el Tribunal Supremo un proceso penal por prevaricación, según adelantaba el diario El Mundo. La Sala Segunda ha decidido admitir a trámite una querella en la que se imputa al juez un delito de prevaricación. http://www.libertaddigital.com/nacional/el-supremo-imputa-a-garzon-un-delito-de-prevaricacion-1276360479/

268 AnaC, día

belga 263, Grande Marlaska no pudo completar la instrucción del chivatazo, pues la estaba llevando en calidad de sustituto de Garzón. Cuando éste se reincorporó al juzgado, Grande Marlaska tuvo que dejarlo, así que dificilmente le dió tiempo a meter a nadie en la cárcel y mucho menos a concluirlo. Durante la tramitaicón d eun sumario, no se encarcela a la gente alegremente (a no ser que se trate de Garzón, claro), sino que primero hay que determinar quiénes son los imputados y después valorar si son merecedores de prisión preventiva. Todo esto lleva un tiempo en aquéllos casos en los que se parte de un sumario en el que ni siquiera está plenamente identificados los potenciales imputados. Mientras tanto, aparentemente no lo hizo mal: ordenó la sustitución de Telesforo Rubio como interlocutor por no fiarse de él y trasladó las diligencias a la Guardia Civil. No podemos saber cómo hubiera concluido el sumario de haber continuado él, pero lo comenzó bien.

269 trola, día

Garzón: 'Ya me defenderé en su momento' http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/27/espana/1243423626.html Artista, eso es lo que queremos. Que te defiendas. Y no en su momento, ya. 11-M entira

270 belga197, día

AnaC, Pues vale. Pero no estuvo dos días. Puede que no pudiese hacer más. Dependiendo del delito que considerase podía haber deducido esa parte de la causa y haberla enviado al juzgado correspondiente. Incluso podía haberlo sometido a reparto en la propia AN si consideraba que era colaboración con banda armada. Vamos, que no pasó nada. Por desgracia a Grande Marlaska no le va a tocar, así que no sabemos si es capaz de llegar hasta el final. De forma temporal me imagino que le toque a Ismael Moreno hasta que nombren sustituto, si es que lo hacen.

271 belga197, día

lat, Yo tengo idea de haberlo leído mucho antes (lo de que Manjón no nombró peritos y aceptaba lo de los oficiales). Así que estará publicado o será público.

272 pravda, día

Lo de la arbitrariedad de la justicia en España es de un impresentable que revuelve el estómago. Vamos a ver, se imputa a Garzón un delito por no ser competente para juzgar lo de la Guerra Civil... ¿y lo de Andreu con Israel?¿lo de Garzón con Pinochet?¿lo del mismo Garzón con el bórico? Es evidente que en este país de m.erda cuando quieran ir a por ti van y cuando quieren salvarte te salvan. Esa es la mejor definición que encuentro para un PAÍS MUERTO.

273 AnaC, día

belga, para someterla a reparto en la AN, que no es otra cosa que decretar la apertura de juicio oral,tendría que haber concluido previamente el sumario. Y para enviarla al juzgado correspondiente, habría que evaluar en profundidad qué juzgado era ese y si no era competencia de la AN. Ello incluye la determinación de los imputados por si, entre otros motivos, había algún aforado o estaba sometido a la jurisdicción de algún tribunal en concreto por otras causas. Todo ello lleva tiempo, máxime cuando la colaboración es nula, cuando no obstruccionista.

274 lat, día

Belga: pero no es lo mismo "aceptar" las conclusiones de los peritos oficiales, que la Asociación de Pilar Manjón encargase su representación en la pericial a los peritos oficiales. Es decir: si unos peritos son oficiales no pueden actuar en nombre de una de las partes. Vamos, creo que no es lo mismo y me parece incluso que podría ser una irregularidad.

275 AnaC, día

En un proceso, los peritos judiciales (oficiales), "representan" a todas las partes, acusación y defensa, por eso son oficiales, en contraposición al perito de parte, que únicamente representa a quién le nombró (si bien siguen estando obligados a decir verdad, claro), nombramiento que, por otro lado, no es obligatorio.

276 lat, día

¿Volverá a hablarse del 11-M en el Congreso? Después de que Rosa Díez se posicionara en La Mañana y que Soraya también hablara de apoyar la investigación, algunos diputados han hablado este miércoles con LD sobre los atentados y las nuevas revelaciones. Algunos no están de acuerdo con ellas. (...) Las opiniones en el PP distan mucho de ser iguales en este asunto, que no ha vuelto a formar parte del discurso político del partido desde la renovación del Congreso de Valencia. Ejemplo de ello es la respuesta de Celia Villalobos, que no quiso ni oír hablar del tema: “Sobre el 11-M no digo absolutamente nada”. (...) http://www.libertaddigital.com/nacional/volvera-a-hablarse-del-11-m-en-el-congreso-1276360489/

277 lat, día

Gracias, AnaC #275. Luego si Alfonso Vega le dice al resto de peritos el 30 de enero (antes de empezar la pericial) que Pilar Manjón y su Asociación les han confiado su representación en la pericial, es un tanto irregular ¿no?. Tampoco tiene mayor importancia a estas alturas, pero me ha llamado la atención.

278 splash, día

Vamos a ver: ¿no habíamos quedado en que ha primera hora ya sabíamos que había explotado dinamita con cordón detonante? ¿A que viene emperrarse que de ninguna manera fue titadyn? No lo entiendo. A mi me da que PJ, para lanzarse a esa piscina (ahora que le quitaron la que tiene en su chalet en Ibiza) tiene que tener información que nosotros desconocemos y que apunta al Titadyn. Como leí a alguno ayer, mas importante parece lo de la granulometría en de los cartuchos de la Kangoo, que sumado a todas las otras evidencias, dan como resultado unas vacaciones en Jeréz para algunos delincuentes infiltrados en la policía.

279 AnaC, día

lat, Más bien es una redundancia. Hombre, conocemos el transfondo y sabemos por qué lo hicieron, pero en puridad no dejar de ser la constatación de una obviedad.

280 filos60, día

lat#serie M-1 Muchas gracias por transcribir todo eso sobre la M-1. Me ha venido muy bien, pues ahora cuadran algunas cosas, si es que es tal como lo cuentan. Al menos es creíble. Saludos

281 belga197, día

AnaC, Es un supuesto delito diferente y perfectamente lo podía haber separado del sumario, abrir diligencias previas y enviarlas a reparto, o no. Se hace en otros casos. Poder, se puede. lat, Es que como explica AnaC, no le veo la mayor importancia a esa cuestión. Además de que son expresiones no literales que se sacan facilmente de contexto. Ya sabíamos que los peritos oficiales, dentro de su "imparcialidad", iban a defender las tesis de la fiscalía, Gobierno y por tanto las de la asociación de Manjón y otros. Y los peritos de parte, dentro de su "imparcialidad" iban a estar en otra línea, a pocos motivos que les diesen.

282 jflp, día

Belga. Me doy cuenta de que eres un pedazo de pan. Dirás lo que quieras, pero los peritos oficiales no podían ni debían hacer eso. Posiblemente sería como señala AnaC, pero eso es una obviedad que no hay ni que comentarla, ya que se presupone, que son IMPARCIALES. Estaban actuando en su condicion de peritos. Por tanto ¡claro que representaban a Pilar Manjón!... pero también representaban a Suárez Trashorras, a Aglig, a Bouchar y a todos los que se sentaban en la pecera. Se supone que ello estará en las grabaciones, claro que ¿Donde están las grabaciones?

283 Pix, día

No me creo que algo así pueda pasar en Expaña.... ESPAÑA Pasaron 24 días en la cárcel Absueltos los policías encarcelados por hablar con EL MUNDO Joaquín Manso | Madrid El tribunal carga contra el juez Del Olmo y dice que le faltó "mesura", y asegura que la Policía manipuló informes. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/27/espana/1243429606.html ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG