Los enigmas del 11-M

« ¿Pero qué es esto? | Principal | Re-sis-ten-cia »

La pequeña ambición

25 de Mayo de 2009 - 11:23:27 - Luis del Pino

Compartir:
Menéame Tuenti
En cualquier país en el que las instituciones no estuvieran heridas de muerte, la información que hoy revela el periódico El Mundo provocaría una auténtica tormenta política y judicial. Resultaría difícil encontrar un conjunto más preocupante de irregularidades, que arrojan una negra sombra de sospecha sobre el resultado del primer juicio por la masacre de Madrid.

Revela El Mundo, por ejemplo, que el ponente de la sentencia y presidente del tribunal, Javier Gómez Bermúdez, cambió a última hora su sentencia, eliminando de ella aspectos que hubieran hecho desmoronarse todo el castillo de naipes de la versión oficial y hubieran obligado a realizar una nueva investigación libre de manipulaciones. Invoca el periódico, como fuente, al magistrado que recibió las confidencias del hoy presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

El cambio de sentido de la sentencia a última hora no tendría por qué constituir, en sí mismo, ningún escándalo. Nada más natural que el que un juez se debata en un mar de dudas, especialmente en un caso tan complejo como el del 11-M. Pero hay dos aspectos de ese cambio de criterio que requerirían una inmediata aclaración por parte del propio Gómez Bermúdez.

En primer lugar, si la información de El Mundo es cierta, a lo que parece apuntar es al sorprendente hecho de que la sentencia sería, esencialmente, obra de un único magistrado. Los otros dos miembros del tribunal habrían actuado como convidados de piedra, aceptando sin rechistar los sucesivos cambios de criterio del ponente. Puede que esa forma de proceder sea legal. Puede incluso que sea habitual. Pero no por ello es menos escandalosa. Se supone que los tribunales están formados por tres miembros precisamente para que la puesta en común de los distintos puntos de vista conduzca a la verdad con una probabilidad mayor que si es un único juez el que se encarga de formarse una opinión.

El segundo aspecto, mucho más grave, son las razones a las que El Mundo apunta como origen de ese cambio de criterio del juez. Porque el periódico señala que pudieran haber existido diversas conversaciones con al menos dos miembros del gobierno (Alfredo Pérez Rubalcaba y María Teresa Fernández de la Vega) en torno al contenido de la sentencia. Y ahí entraríamos, de lleno, en una perversión radical de los mecanismos del estado de derecho. ¿Es verdad que el magistrado Gómez Bermúdez habló de la sentencia, o del desarrollo del juicio, con miembros del Gobierno? ¿Con qué fin? ¿De qué hablaron exactamente? ¿Puede un juez moldear sus conclusiones de acuerdo con los puntos de vista de una instancia política? ¿Estamos, acaso, ante una sentencia de conveniencia? Si la Justicia se pliega, aunque sea mínimamente, a los deseos, opiniones o sugerencias de miembros de la clase política, pertenezcan al partido al que pertenezcan, entonces deja automáticamente de poder llamarse Justicia.

Si el que condenen a alguien a 40.000 años de cárcel o sólo a 18 depende de una conversación con un ministro y no de la valoración de las pruebas existentes; si el dar por probado o no el que en un tren estalló un cierto tipo de explosivo está al albur de la mayor o menor resistencia de un juez a las presiones políticas; si las deducciones de testimonio contra posible perjuros penden del hilo de las posibles razones de estado esgrimidas por quienes sólo pretenden seguir utilizando en su propio beneficio los mecanismos de ese estado donde ya no impera la Razón... entonces los ciudadanos estamos inermes frente a las condenas arbitrarias, frente a las investigaciones manipuladas y frente a los intentos de sustituir la realidad por aquello que más convenga a la preservación del statu quo.

Hay un último aspecto de la información de El Mundo que conviene resaltar. Publica el periódico, y cita al magistrado Alfonso Guevara como fuente, que el escandaloso "resumen" de la sentencia leído por Gómez Bermúdez no fue consensuado con los otros dos magistrados. Es decir, que aquella obscena escenificación con la que se pretendió engañar a todo el mundo simultáneamente fue obra, exclusivamente, del presidente del tribunal.

Aquel resumen sesgado, en el que se pretendía dejar a los pies de los caballos a quienes hemos estado poniendo de manifiesto la manipulación de las investigaciones, no tenía otro objetivo, como en su momento denunciamos, que "colarle" a las víctimas del 11-M más proclives a la versión oficial dos goles por toda la escuadra: la absolución de los autores intelectuales y la desaparición de Al Qaeda y la guerra de Irak como inspiradoras de la masacre.

Pues bien, ya sabemos quién fue el diseñador exclusivo (así lo afirma el magistrado Alfonso Guevara) de semejante prodigio de fallido ilusionismo: Javier Gómez Bermúdez, que por tratar de engañar a todos, terminó por no engañar a nadie.

Hablando en cierta ocasión con otro colega periodista, me apuntaba al exceso de ambición de Gómez Bermúdez como explicación de su pastelera sentencia. No puedo estar más en desacuerdo. Gómez Bermúdez tuvo en sus manos la posibilidad de quedar como el juez que supo impartir Justicia en el 11-M. Alguien verdaderamente ambicioso, alguien sanamente ambicioso, no habría dejado escapar nunca esa oportunidad de pasar a la Historia.

En lugar de ello, Gómez Bermúdez va a terminar quedando como aquel juez que se atrevió a mentir a las víctimas cuando éstas le reclamaron que actuara contra los perjuros. ¿Cabe imaginar una ambición más pequeñita, más chata, más miope, que la de alguien así?

El problema de Gómez Bermúdez no es el exceso de ambición, sino la falta de una ambición verdaderamente grande.
Comentarios (283)

« 1 2 3 4 5 6 »

1 Tadpole, día 25 de Mayo de 2009 a las 11:42
Lo has clavado, Luis.
2 easycomp, día 25 de Mayo de 2009 a las 11:43
Pues sí, lo ha clavado.
3 Picquart, día 25 de Mayo de 2009 a las 11:47




En principio, concedamos que tienes toda la razón, Luis.

Pero hasta que no sepamos qué consiguió a cambio -y eso lo dirá el tiempo-, no hables de ambiciones pequeñas.

Hasta el rabo todo es toro.

(También para nosotros, gracias a Dios)




4 Muis, día 25 de Mayo de 2009 a las 11:49
"El problema de Gómez Bermúdez no es el exceso de ambición, sino la falta de una ambición verdaderamente grande."

Igual tuvo miedo de algo. El día del "truco" se le veía bastante nervioso.
5 rajmar, día 25 de Mayo de 2009 a las 11:50
Para darse cuenta de que Gómez Bermúdez estaba diciendo lo contrario de lo que pensaba no hace falta recurrir a confidencias.
Pasó de la voz de tenor con que condujo todo el juicio, a la voz de cantante del dúo Sacapuntas, el día que leyó la sentencia, con voz temblorosa.

¡Y para darse cuenta de eso no hace falta un máster de psicología!
6 alqueno, día 25 de Mayo de 2009 a las 12:30
La estrella y sus dos lunas
Pues a mí me indigna mucho la cara-dura de la estrella, sí. Pero me indigna, sobremanera, la cobardía del dúo de lunas de la, estrella, los magistrados acompañantes de firma, ocultos tras la estrella, y que han tragado y tragan, y hasta tiene alguno de ellos las narices de decir que ha tragado. ¡¡ Patético!!
7 trola, día 25 de Mayo de 2009 a las 12:39
Magnífico el comenario que encabeza este hilo.

Yo también hablaría de miedo. Sólo el miedo puede explicar que sean tantos los que ayuden a tapar el 11-M. Miedo, no a quedarse sin trabajo, a no ascender o una demanda, miedo a que les asesinen.

Muchos matarían antes de ir a la cárcel por el 11-M. Por eso es tan admirable el valor de los que enfrentan el miedo y preguntan por la verdad.

11-M iedo
8 Tadpole, día 25 de Mayo de 2009 a las 12:42
1/2


Me estaba asustando al hacer la exégesis del análisis de Yoldi en especial de un párrafo

“que el legislador acoja cuanto antes los delitos de provocación a la comisión de un delito de terrorismo, la captación y el adiestramiento de terroristas, definidos en la Decisión Marco del Consejo de la Unión Europea del 28 de diciembre de 2008.”

Veo que no es tal análisis sino un copiar-pegar de la Decisión del Consejo (que es de Noviembre y no Diciembre)

“La definición de los delitos de terrorismo, incluidos los ligados a actividades terroristas, debe aproximarse más en todos los Estados miembros, de modo que cubra la provocación a la comisión de un delito de terrorismo, la captación y el adiestramiento de terroristas, cuando se cometan dolosamente.”

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?...

Al menos el Consejo aclara que

(14) La provocación a la comisión de delitos de terrorismo, la captación y el adiestramiento de terroristas son delitos dolosos. Por lo tanto, nada de lo dispuesto en la presente Decisión marco podrá interpretarse como un intento de reducir u obstaculizar la difusión de información con fines científicos, académicos o informativos. La expresión pública de opiniones radicales, polémicas o controvertidas sobre cuestiones políticas sensibles, incluido el terrorismo, queda fuera del ámbito de la presente Decisión marco y, en especial, de la definición de provocación a la comisión de delitos de terrorismo.

(15) La aplicación de las tipificaciones establecidas en la presente Decisión marco debe ser proporcional a la naturaleza y las circunstancias del delito, habida cuenta de los objetivos legítimos perseguidos y su necesidad en una sociedad democrática, y debe excluir cualquier forma de arbitrariedad o discriminación.

9 Tadpole, día 25 de Mayo de 2009 a las 12:44
2/2


La redacción de la Decisión es algo chapucerilla de todas formas; premio al que encuentre los delitos enumerados en el artículo 1, apartado 1, letras a) a h). Sobre todo el h)

Tampoco entiendo muy bien que se afirme por un lado que “la provocación a la comisión de delitos de terrorismo, la captación y el adiestramiento de terroristas” sean delitos “cuando se cometan dolosamente” y por otro que “La provocación a la comisión de delitos de terrorismo, la captación y el adiestramiento de terroristas son delitos dolosos” sin el CUANDO.

10 Rojo4, día 25 de Mayo de 2009 a las 12:48
Si Bermúdez cambió la sentencia por consejo o presiones de políticos y no por un genuino cambio de opinión, se queda usted corto don Luis.

Si eso fue así Bermúdez habría dictado una sentencia que él sabe injusta, ya se convierte en prevaricador. Pero si fue así quiere decir que o bien condenó a gente que considera (sabe) inocente o bien dejó de perseguir a gente que considere (sabe) culpable, aunque fuera sólo de lograr la impunidad de los verdaderos culpables, cuando no ambas cosas; con eso además Bermúdez no sería un patético cobarde prevaricador, además se convertiría en cómplice del atentado, pues con sus actos habría colaborado en su huida.
11 carioca, día 25 de Mayo de 2009 a las 12:54
Hilo

Resulta muy significativo que ni se cuestione en las intenciones anteriores a la sentencia la culpabilidad de Jamal Zougham como autor material. Si hubiese descartado a Trashorras, sólo quedaría Zougham. Por él pasa el equilibrio entre PSOE (es un “yihadista” y estaba en los trenes) y el PP (“lo hemos detenido en un tiempo record”). Toda la sentencia colgada de una sólo pinza: Jamal Zougham. Impresionante.
8-)
12 belga197, día 25 de Mayo de 2009 a las 12:57
Pues yo creo que no lo has clavado, mira por donde. :-)

Vamos a ver, demos por válido que hubo cambios de última hora no previstos. ¿Por qué tenemos que ser tan ingénuos de pensar que únicamente fueron presiones del gobierno? Y de pensar que sólo hablaba con Rubalcaba y con la vice.

¿Quién nombró a GB?¿Quién tenía mayoría en el CGPJ cuando parieron la sentencia?
¿Qué declararon Acebes y Zaplana sobre la sentencia?¿No se les veía encantados de haberse conocido?

¿Por qué tuvo que dorarles la píldora a los sectores por todos conocidos, con esa "lectura" de la sentencia?

Ya lo dice Casimiro, ya era hora, se incluyó en un tribunal que no le correspondía. ¿Por ambición o por algo más?

Hay ambiciones que están más allá de los partidos políticos. ¿Qué es un funcionario? Un servidor del Estado, ¿no? ¿Qué mayor gloria que ser el hombre que haga lo que hay que hacer para solucionar un problema de Estado?

Muchos serán los llamados y muy pocos los elegidos. El caso es que GB recibió la llamada y cumplió en lo que pudo. Está claro que es un hombre que ya ha dejado huella.
13 Tadpole, día 25 de Mayo de 2009 a las 13:10
belga197 Yo entiendo que Luis se refiere a que El Divino no tuvo la ambición de emitir la sentencia que parecía que iba a emitir.

Gómez Bermúdez tuvo en sus manos la posibilidad de quedar como el juez que supo impartir Justicia en el 11-M. Alguien verdaderamente ambicioso, alguien sanamente ambicioso, no habría dejado escapar nunca esa oportunidad de pasar a la Historia.

La verdadera Ambición es ser pasar a la Historia por ser Justo, pero los motivos que finalmente le movieron, quedar bien con unos y con otros, son simplemente "Ambiciones".

Espero que me ampare el apartado 14) en "La expresión pública de opiniones radicales, polémicas o controvertidas sobre cuestiones políticas sensibles"
14 belga197, día 25 de Mayo de 2009 a las 13:15
Tadpole,

A mi es que no me queda claro si lo que quieren es meter en la cárcel a los infiltrados de las FyCSE en los grupúsculos radicales esos.

Francamente no sé cómo no se les ha ocurrido a los jueces y los fiscales hasta ahora. Va a ser que en nuestro código penal no hay delitos de conspiración, apología del terrorismo, etc.

Como diría el clásico, vamos hacia el derecho penal de autor. Dentro de poco la AN se convertirá en "El Bulli" y nos ofreceran una "deconstrucción de célula islamista".

Desde que se inventaron lo de "Al Qaeda para el Magreb" para englobar tanto a los del GICM, GSPC, GIA, etc, que no se pueden ver entre ellos, o lo de los terroristas argelinos integrados en el Grupo Islámico Combatiente Marroquí, no había visto algo tan descarado.

Eso sí, de los comportamientos "presuntamente delictivos" de miembros de la UCIE, denunciados en varias sentencias, de eso nada de nada. No parece que estén muy interesadas sus señorías en perseguir ciertos tipos de delito.

Por cierto, ¿quién controla los fondos reservados? Por si a los confidentes no les llega todo lo que se consigna.
15 belga197, día 25 de Mayo de 2009 a las 13:19
Tadpole,

Si a Luis le he entendido perfectamente. De lo que discrepo es de que GB tuviese ninguna intención de hacer Justicia. Estaba para hacer la justicia dentro de los límites de lo que conviene al Estado, con mayor o menor sesgo político según las circunstancias.

Además de que ya hemos discutido aquí que posiblemente esa era la sentencia que quería el PP. Ellos sabrán por qué. Así que menos vices y más pelotas (por Casimiro, no por Luis).
16 swing, día 25 de Mayo de 2009 a las 13:20
Pues sí, belga.
Es más, ¿de donde venían los conspirabobos de Desiertos Lejanos?
Del PP.
El PP diciendo que fue Eta y el PP diciendo que no fue Eta.
Aquí tenemos a Acorreto, demostrando su procedencia, arremetiendo simultáneamente contra el Informe Iglesias y el Psoe.

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://1.bp....



17 TheFlash, día 25 de Mayo de 2009 a las 13:20

Muy bueno, D Luis. Así es. Chiquitín chiquitín. Pudo haber sido la salva atronadora de una justicia representando lo mejor de sí misma, el icono benéfico que citar las generaciones futuras como exhorto para elevarse sobre las inevitables mezquindades que rondan a todos…el ejemplo feliz que evocar cualquier demócrata, ese que marca un antes y un después elevando el listón para todo lo posterior…pero bah…¡¡CACA!!…no ha sido más que el acostumbrado oportunista de la peor picaresca aprovechando una ventana de tiempo y un trampolín con el que subir su peldaño particular. No me produce ni asco. Es otra cosa más grave.

18 alqueno, día 25 de Mayo de 2009 a las 13:36
belga197 (#12)
El Estau.

Así que lo que tenemos es un problema de estado, por lo que si alguien llama, tiene que ser del estado (no del gobierno).
Por tanto, el estado lo que quiere camuflar es qué explotó y que no se toque a los funcionarios del estado para que del hilo no salga el ovillo (de lana pu.a, no virgen). Y la estrella con sus destellos camufla ambas cosas a todo el universo y a sus lunas les dice que chitón y a firmar.
Como hubiera dicho Gila: Pues, nada, que man llamau del estáu.
¡¡Manda oooo¡¡ , que vas a tener razón.
19 Osiris, día 25 de Mayo de 2009 a las 13:47
Lat comentó su sorpresa por la falta de firma en la información de EM de hoy. A mí directamente me mosqueda bastante. La ausencia de autor puede deberse a varias circunstancias, que yo conozca; una que suele darse es que haya huelga en la redacción. No creo que sea el caso.
20 belga197, día 25 de Mayo de 2009 a las 13:48
Ah, aprovechando que gracias a la dedicación de un puñado de personas hay transcripción completa del juicio, recomiendo a quien quiera a que se lo lea y compruebe si GB quería hacer Justicia o justicia desde el minuto 0.

Las intervenciones en momentos puntuales, algunos muy comentados, otras nada, nos da una idea de que todo estaba muy meditado y que sabía muy bien lo que se hacía. Recomiendo prescindir del ruido mediático y fijarse en los pequeños detalles. Olvidarse de las tontunas etarras y demás. No son esos los detalles que dan la clave.

En su momento era imposible percibirlo, pero ahora se puede analizar con calma y en algunos momentos se hiló muy fino.
21 Osiris, día 25 de Mayo de 2009 a las 13:50
Qué fino me ha quedao el mosqueda.
22 Tadpole, día 25 de Mayo de 2009 a las 14:00
Cierto, a Ber se le vió el plumero muy pronto, pero dió el pego durante un rato.

Cuando ya tenía confianza, mas que juez parecía del equipo de la fiscalía.

Y su obsesión en cortar preguntas de las defensa....

23 belga197, día 25 de Mayo de 2009 a las 15:06
Tadpole,

Los cortes a algunas defensas eran parte del ruido mediático. La labor fina estaba en otro lado. Más bien en los cortes a los testigos en momentos procesales muy oportunos.

Desde luego se ganó merecidamente el título de Gran Conductor.
24 splash, día 25 de Mayo de 2009 a las 15:08
Eso no es por razones de estado, ha sido por razones de las "cloacas del estado". Es decir que ya no son estado, han sustituido al estado por una zahurda.
25 belga197, día 25 de Mayo de 2009 a las 15:12
splash,

Las cloacas del Estado son Estado. En algún sitio fumigan más o menos a las ratas y en otros dejan que campen a sus anchas. Y hay ratas feas, sucias y malolientes, mientras que otras son más "agradables, como mascotas.
26 splash, día 25 de Mayo de 2009 a las 15:26
¿Que está sucediendo en en CNI? ¿Alquien me lo puede explicar? ¿A que viene tanto cambio?. ¿Liquidando personal con contacto con medios de comunicación independientes?

Sabemos que no podemos creer lo que dice el director. Me extraña que no surjan más noticias acerca del tema CNI en los medios.
27 1132CPCF, día 25 de Mayo de 2009 a las 15:52


¿Quién/es son los que hacen las llamadas para cambiar voluntades?

¿Por qué son tan contundentes y eficaces, hasta ahora, las acciones que emprenden para acallar y/o confundir a los profesionales de ámbitos como la justicia, las fycse, los medios de comunicación, la iglesia católica?

¿Qué argumentos emplean para conseguirlo,... dosieres, dinero, aumento de categoría, reconocimiento... amenaza física a propios y/o familiares, liquidación del prestigio profesional...?

¿Hasta cuándo seguirán actuando impunemente, cometiendo crímenes?


Bermúdezzzz, Zaragozzzza... caminito de Jerez.
INCREIBLE PERO CIERTO, y cada día está más claro que...

entre los terroristas y “técnicos” que idearon y planificaron el GOLPE de ESTADO,... que asesinaron y masacraron a 193 Personas en la Matanza de Madrid el 11-M, no sólo se encuentran involucrados algunos miembros y exmiembros de FyCSE (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) sino que también son copartícipes y/o encubridores algunos jueces, algunos fiscales, algunos políticos de primera fila, X, algunos miembros de ALTA alcurnia pecuniaria, y por supuesto, algunos medios de comunicación.

Y últimamente, hasta algunos Obispos de la CEE están entrando al “trapo”.
El dinero y/o el miedo mueve "Montañas"... y algunos Obispos también lo saben...

El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.

11-M iserables de poco pelo
L3gAnés, pacto de silencio
28 ELGURRI, día 25 de Mayo de 2009 a las 15:52

Miniber. Miniambición.

11-M = GALPE DE ESTADO
29 1132CPCF, día 25 de Mayo de 2009 a las 15:57


swing

...otro policía que fallece porque su corazón no aguantó,... justo a los tres días de declarar en el juicio contra policías acusados de revelar información a EL MUNDO.

http://www.elmundo.es/accesible/elmundo/2009/05/23...
30 jflp, día 25 de Mayo de 2009 a las 16:34
"En su momento era imposible percibirlo, pero ahora se puede analizar con calma y en algunos momentos se hiló muy fino.
Enviado por belga197 el día 25 de Mayo de 2009 a las 13:48 (#20)"

Hombre, compañero, eso de que era imposible percibirlo, nada de nada. No había más que ir con cuidado para darse cuenta de que pie cogeaba. Al poco tiempo de juicio ya empecé a sacar post con el título "GB ensaña la patita blanca" y no fui el primero, que ya hubo algunos otros que dejaron claro por donde iban los tiros.

Luis me ha gustado mucho el post, aunque viniendo el asunto de CGA ¿no habrá ocultado los nombres de algún otro político, no precisamente socialista?
31 belga197, día 25 de Mayo de 2009 a las 17:00
jflp,

Que no, que eso es el ruido. Lo que se puede percibir ahora siguiendo las transcripciones es que desde el principio tenía intención de absolver a Rabei. Así que posiblemente lo de las periciales con los traductores y el soltarse la melena de Endika no fue más que una escenificación para vender la mercancia.

Pero hay otras cosas curiosas.
32 Rojo4, día 25 de Mayo de 2009 a las 17:24
Esta mañana FJL ha venido a decir que GB aún no ha entregado las grabaciones de las periciales d explosivos.
33 VILLAFAF, día 25 de Mayo de 2009 a las 17:35
Esta mañana, Federico, criticando la actitud de Superber dijo algo así como que "en España las leyes van por do quieren los reyes, y nunca mejor dicho". No sé si quería disparar contra altas instancias o fue nada más un dicho. Qué opinais?
34 Brandaba, día 25 de Mayo de 2009 a las 17:49
"Esta mañana FJL ha venido a decir que GB aún no ha entregado las grabaciones de las periciales d explosivos.
Enviado por Rojo4 el día 25 de Mayo de 2009 a las 17:24 (#32)
"

No hay en este momento nada más lejos en mi intención que sopesar si existe la posibilidad de que puedan ser amañadas.

He dicho.
35 Tadpole, día 25 de Mayo de 2009 a las 18:20
O sea, que ya lo has sopesado ;-)
36 trola, día 25 de Mayo de 2009 a las 18:34
Al innombrable le falta lo que no tiene para enredar en la grabación de la pericial de explosivos. Entregará lo que tenga. Y será su fin y parte del de la trola. ¿O no, de Pablo?

11-M entira
37 quasimod, día 25 de Mayo de 2009 a las 19:14
El artículo, como se ha dicho, clavado.

ÇComo también se ha comentado, hasta que no se sepa qué puede oibtener a cambio, hasta el rabo todo es toro.
Os enlazo mi comentario ¡qué pena de no tener anchoa!
Os copypego mi comentario a la noticia de LD.:

quasimod dijo el día 25 de Mayo de 2009 a las 13:13:27:
A algunos no nos pilla de sorpresa. La sorpresa es que haya tardado tanto tiempo en salir.

Ya, mientras se celebraba el juicio, ante ls emocionadas ovaciones que recibía porque aparentaba ejercer de juez, advertía yo que frenaran esos arrebatos, porque en el caso de los jueces, como en los toros, "HASTA EL RABO TODO ES TORO".

La sentencia, efectivamente, no tenía por dónde agarrarla que no apestara. Y ese olor no lo pierde ni con todo el ácido bórico que se echa su competidor en el estrellato, Garzón.

Pero claro, como uno es conspiranoico....

Pues me salí con la mía. Se cumplió el aforismo que dice: "Piensa mal y ¡te quedarás corto!

Pues eso me ha pasado, que me quedé corto al valorarlo, como juez, y como persona. Porque ¿a cuento de qué venía eso de pedir autorización al CG.PJ para lucir en las sesiones de la vista la medalla de magistrado de su abuelo, al parecer depurado por el franquismo?

¿Era acaso un mensaje codificado?."

Trato de localizar mi post en un hilo.
38 jflp, día 25 de Mayo de 2009 a las 19:17
Ultimo comunicado de ETA.

"Sin embargo, aclaran que lo que quiso decir Rubalcaba no va por esta línea, sino que expresa el "sueño" que han tenido todos los ministros del Interior y es "acabar policialmente con ETA". "Cosas así decía también Acebes, y eso le llevó a perder el poder", exclaman para acto seguido acusar a Rubalcaba de dirigirse a las bases de la izquierda abertzale con "propaganda" y "guerra psicológica".

Anda que son pesaditos. Una y otra vez con ese tipo de referencias crípticas al 11M. ¿Pero que tendrá que ver el intento de acabar policialmente con ETA con la perdida del poder por Acebes, que al fin y al cabo fue por mentir?

Es que no falla. Comunicado importante y perdido en el texto, como referencia para consumo interno, la frasecita de los co...

Si lo del agua y aceite, a veces parece que los primeros que ha alimentado y alimenta es ETA.


Belga.
Lo importante, es que desde el primer momento lo dejó claro. Uno de los primeros días se asistió a algo tan increible como cortar una pregunta de Abascal sobre la mezquita a la que iría el Chino, porque no estaban para hablar de religión.

De todas formas a mi tan importante como todo eso que se ha citado, es lo que no se dice, como sistemáticamente falsifica lo que han dicho los testigos y los informes en la sentencia. Esto es una de las cosas más repugnantes que puede juez hacer y le está saliendo gratis.



Muy mal está empezando a pintar la peli de la pericial.
39 marceloa, día 25 de Mayo de 2009 a las 19:23
Pregunta ¿estupida?

Ahora que estamos hablando de tribunales y otras yerbas. ¿se sabe que vocales y su adscripción política han votado a favor de admitir la lista de II ?.

En un estado de derecho esta pregunta no tendría ningún sentido, pero dado que aquí se han repartido los vocales, al menos sabremos quien no tiene derecho a protestar por la decisión.
40 trola, día 25 de Mayo de 2009 a las 19:27
Declaraciones del innombrable.

Después de que

Covite inicie una campaña para que se incluya el terrorismo como crimen internacional.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-covite-...

El artista declaró lo siguiente:

"... el sistema español "no ganaría prácticamente nada" y sin embargo "perdería mucho" con la inclusión del terrorismo entre los crímenes de la Corte Penal Internacional.

..."

http://www.europapress.es/nacional/noticia-gomez-b...

Si tuviera una pizca de vergüenza se taparía más de lo que se tapa.

11-M iedo
41 Asin, día 25 de Mayo de 2009 a las 19:29
¿Cuándo prescribe el perjurio? ¿Y la colocación de pruebas falsas por un policía? ¿Y cuando prescribe el delito de dictar una sentencia a sabiendas que no era conforme a ley?

No me refiero a nadie, es sólo con ánimo de saber...
42 trola, día 25 de Mayo de 2009 a las 19:32
Nunca le perdonaré al innombrable que me engañara como a un tonto. Sólo simulo que me dejo engañar por los que más allá de su paranoia me consta que buscan la verdad del

11-M entira
43 trola, día 25 de Mayo de 2009 a las 19:46
Disculpen el excursus.

Thank You Fidel

http://www.youtube.com/watch?v=c_gjRoIH9Jw

11-M entira
44 amarcord, día 25 de Mayo de 2009 a las 19:50
Desde que CGA publicase a varias columnas en portada, aquella afirmación que atribuía a “El Chino” un número de teléfono secreto para hablar con su banda (en realidad, el buzón de voz de una tarjeta Movistar -639847428-), admito que CGA y El Mundo pueden ser intoxicados con relativa facilidad.

En el caso de aquél teléfono, quizá quienes le advirtieron, pretendían que se fijara no tanto en los 15 dígitos como en el hecho de que jamás recibió llamada alguna en el tiempo observado, sino que estaba desviado al buzón de voz, y era tras cada llamada, cuando llamaban al buzón de voz. Pero eso es otra historia, y quizá CGA no acabó de captar el mensaje.

En el caso que ahora nos ocupa, y con la magnífica embestida de EM contra la versión sacra, me asalta la duda si no estarán siendo empujados hacia el abismo. Algo en mi interior me hace esperar que se hayan sujetado bien a la pared.

P.S.: Recomiendo, a quien tenga la posibilidad de hacerlo, ver la película “Vals con Bashir”, referida a Bashir Gamayel, fundador de las falanges libanesas. Nombrar un baile es una buena manera de nombrar algunas alianzas, como las militares. El argumento es sobre los mecanismos del ser humano para olvidar alguna pareja de baile, posiblemente los que estarán desarrollando aquellos que no acaban de ir a Jerez. El formato y la banda sonora ayudan a hacer una película difícil de olvidar.
45 trola, día 25 de Mayo de 2009 a las 19:59
Casquero, o te vas o te van.

"ORTEGA LARA Y ULAYAR, ENTRE LOS IMPULSORES".

Víctimas descontentas con la AVT piden a Casquero que "reconduzca" su postura".

http://www.libertaddigital.com/nacional/victimas-d...

11-M entira
46 Brandaba, día 25 de Mayo de 2009 a las 20:13
Marceloa#39.

Casi aseveraría que fue unánime la decisión.

Tadpole...¿que lo he sopesado?¿yoooooooo?
47 catlo, día 25 de Mayo de 2009 a las 20:16
La ambición del narcisista tiene muy corto recorrido
48 trola, día 25 de Mayo de 2009 a las 20:18
A la atención de un innombrable:

"...

No hay verguenza, no hay honor,
no hay virtud, ni sensatez,
no hay respeto, ni honradez,
ni escrúpulo, ni pudor.
Ni alivio para el dolor
de mi Patria atormentada,
esta España acorralada
llena de desilusión.

¡¡Y dice ese maricón
que a la trola 11-M no le falta nada.

http://s64.photobucket.com/albums/h192/motero_01/?...

11-M entira


49 rolon, día 25 de Mayo de 2009 a las 20:18

"Las leyes no están hechas para él".

El visionario de la hoja de ruta "pre-post" recibe, al fin, el pago a su "iluminación".

http://www.europapress.es/nacional/noticia-consejo...

El Consejo de Ministros aprobó hoy un Real Decreto por el que se nombra consejeros permanentes del Consejo de Estado a Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón y a Fernando Ledesma Bartret. Miguel Herrero fue diputado con UCD y con Alianza Popular y es uno de los padres de la Constitución española. Doctor en Derecho, era ya Letrado Mayor del Consejo de Estado y miembro de la Real Academia de Ciencia Morales y Políticas.

Por su parte, Fernando Ledesma, fue el primer ministro de Justicia socialista y también ha sido magistrado del Tribunal Supremo.


De Letrado del Consejo de Estado, a miembro permanente. O, lo que es lo mismo, de chófer a mayordomo. El Consejo sigue siendo, como entonces, un órgano que se reúne una vez al año para escuchar al "aconsejado", pero no deja de tener su aquél que se acuerden ahora del que fue Premio Sabino Arana.

Por cierto, además de la pista guineana, ¿puede existir la pista andorrana?

http://www.articlearchives.com/168407-1.html

Andorra necesitaba un lobby en España para garantizar las futuras relaciones que surgiesen como Estado independiente", señala un ex alto cargo del Principado. Sus declaraciones pueden no estar muy desencaminadas. La mayor parte de los juristas consultados han asegurado tener serias dudas sobre la compatibilidad existente entre ser letrado mayor del Consejo de Estado español y presidente del Tribunal Constitucional de una potencia extranjera. En concreto, dudas referentes a la conflictividad en el desempeño de ambas funciones.

Vaduz, Andorra, montañas nevadas, banderas al viento...
50 swing, día 25 de Mayo de 2009 a las 20:57
Juer, trola
Que nivel el de Bermudez.


El magistrado recordó por último que la justicia no puede saciar el deseo de "odio y venganza" que sienten las víctimas, si no que lo único que puede hacer es "cortar en el tiempo la prolongación del daño que ha sufrido como consecuencia del hecho terrorista". "Eso se hace sólo declarando abiertamente que lo que pasó no debería haber pasado, y sólo se puede reparar mediante el proceso debido en el que se ponga de manifiesto que la víctima no ha tenido culpa del atentado", concluyó.

O sea, que si no culpan a las víctimas del atentado que se den por satisfechas. Cuidadín, víctimas.
¿Como puede estar eso de juez?
Ah , ya. Es que estamos en España y Bermudez acaba de entrar en HB, como mínimo.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 »

Sin Complejos - El Libro

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899