Menú

La paradoja del cumpleaños

Imagínese que 23 personas se reúnen para celebrar una fiesta. Durante la misma, surge el tema de los signos del Zodiaco y cada uno de los presentes dice en qué día del año nació. Si resultara que dos de las personas que asisten a la fiesta cumplen años el mismo día, ¿qué es lo que todos los invitados pensarían? Pues casi todo el mundo diría para sus adentros: "¡Vaya casualidad! Somos 23 personas, hay 365 días en el año y, sin embargo, resulta que dos de nosotros han nacido el mismo día."

Sin embargo, no se trata de ninguna casualidad. Si cogemos 23 personas al azar, la probabilidad de que dos cualesquiera de ellas cumplan años el mismo día es ligeramente superior al 50%. En otras palabras: si celebramos una serie de fiestas con 23 asistentes escogidos al azar en cada una de ellas, una de cada dos veces nos encontraremos con que dos de los asistentes a la fiesta nacieron el mismo día del año.

Resulta muy fácil demostrar matemáticamente esto, pero el hecho en sí resulta bastante contraintuitivo. De ahí que, inicialmente, uno se sienta tentado a atribuir a la casualidad lo que, en realidad, no requiere de casualidad ninguna. Este problema matemático se conoce con el nombre de "paradoja del cumpleaños".

¿Por qué comento todo esto? Pues porque, a la hora de analizar los datos disponibles sobre el 11-M, hay que discernir claramente qué cosas son casualidades reales y qué otras cosas son sólo casualidades aparentes.

Tomemos, por ejemplo, un cuadrado de 2 km de lado centrado en torno al barrio de Lavapiés y dividamos ese cuadrado en una cuadrícula de 20x20 sectores. Cada uno de los 400 sectores resultantes será un cuadrado de 100 metros de lado. Vayamos situando ahora en esa cuadrícula todos los inmuebles de esa zona que se mencionan en el sumario y supongamos que nos sale un total de 25 inmuebles. ¿Cuál es la probabilidad de que dos de esos inmuebles caigan exactamente en el mismo sector? Es decir, ¿cuál es la probabilidad de que dos de esos 25 inmuebles estén situados a menos de 100 metros de distancia el uno del otro? Pues, de nuevo, aplicando las mismas fórmulas que en el caso de la paradoja del cumpleaños, esa probabilidad es superior al 50%.

Por tanto, del hecho de que dos de esos 25 inmuebles estén muy próximos no cabe deducir nada de nada, porque no se trata de una casualidad real, sino sólo aparente.

P.D.: Las matemáticas están llenas de ejemplos de estas aparentes paradojas, que nos demuestran que no siempre conviene fiarse de la intuición. Otra paradoja que resulta muy sorprendente es la llamada "paradoja de la naranja". Tomemos una naranja y rodeémosla con una cinta que tenga exactamente el tamaño de la circunferencia de la naranja. Supongamos que nos sale que esa cinta tiene una longitud de 20 cm. Añadamos 1 metro a esa cinta (con lo que la cinta tendrá una longitud de 1,2 metros) y volvamos a rodear con ella la naranja: ahora la cinta nos quedará a una cierta distancia X de la superficie de la naranja, ¿verdad?

Tomemos ahora la Tierra y rodeémosla con otra cinta. Esta segunda cinta tendrá una longitud de unos 40.000 kilómetros. Añadamos 1 metro a la cinta (con lo cual tendrá 40.000 kilómetros más 1 metro) y volvamos a rodear la Tierra con ella. ¿A qué distancia nos quedará esta cinta de la superficie de la Tierra? ¿Esa distancia será mayor, menor o igual que en el caso de la naranja? Intuitivamente, uno se sentiría tentado de contestar que esa distancia tiene que ser menor que en el caso de la naranja, porque 1 metro frente a 40.000 kilómetros no es nada. Sin embargo, resulta que en el caso de la Tierra la cinta nos queda a la misma distancia X exacta que en el caso de la naranja. Sorprendente, ¿verdad? Y, sin embargo, resulta muy fácil de demostrar sin más que aplicar la fórmula que nos da la circunferencia en función del radio.

Herramientas

183
comentarios
1 trola, día

LA FECHA DE LA MASACRE De una conversación con un amigo - ¿Estás seguro de que antes del 11-M se programó una trampa para culpar al Gobierno de entonces de darle carrete a un atentado incruento de ETA con intención de ganar las elecciones? - No estoy seguro de nada pero me parece lo más probable. - ¿Y si tienen razón los que aseguran que no existió un pre-11-M golpista? ¿Y si todo lo que nos cuentan responde únicamente a la intención de tapar la autoría de la masacre?” - Vamos a ver. Si no existió un pre-11-M golpista tendría que desechar mi hipótesis de que alguien cuadró una masacre con una trampa. Y me va a costar desecharla. Le recuerdo la tarjeta de la Corporación Mondragón que se encontró en el salpicadero de la Kangoo y que un año antes le pidieron a Fernando Múgica que investigara una peluquería de Lavapiés. Y me dice que “vale”, pero que nada de eso fija con anterioridad la fecha de los crímenes. Le hablo también de las dos mochilas que desactivaron con explosivos distintos al que estalló. Y el hombre me dice que “vale”, pero que los propios asesinos pudieron colocarlas para confundir. Le hablo de todo y de más, y de todo y de más me dice que “vale” pero que nada fija con anterioridad la fecha de la masacre. Le pregunto qué cree que ocurrió. Me responde que él cree que taparon la autoría de la masacre. Sigue

2 trola, día

Le pregunto por qué. Me dice que no lo sabe. Le pregunto por la autoría. Me dice que la desconoce. Le pido que arriesgue una hipótesis. Me dice que no puede, que lo único que tiene claro es que taparon la autoría de la masacre y no para esconder una negligencia. Con amigos como “mi amigo” no sé dónde voy a llegar. No obstante, insisto en que me consta su buena voluntad. Por eso les he contado lo poco que sabe, o, mejor, lo poco que me cuenta. Siempre que nos vemos soy yo quien más habla. Lo que demuestra que no soy muy listo. Si lo fuera intentaría que fuera él quien más hablase. No sé si será por las conversaciones que de tarde en tarde mantengo con el amigo del que les hablado, pero lo cierto es que cada día que pasa entiendo mejor los versos de otro amigo que tampoco creía en nada: Decidme que no es cierto que no caigo sin sentido en ese pálpito de sílabas obsesas con que mido la llama funeral del pensamiento. 11-M entira

3 swing, día

Vaya con las parejitas. Y el hilo conductor. Lorentza Guimon es la mujer de Esparza Luri. "El rastro de Esparza Luri estaba siendo seguido por las fuerzas de seguridad desde enero de 2003, cuando fue arrestada su compañera, la etarra Lorentza Guimon, en una vivienda de la localidad gala de Estialescq. La Policía encontró pañales, ropa de niño y enseres infantiles. Posteriormente, comprobaron que pertenecían a la hija de Guimon y Esparza, nacida en julio de 2002". Mobutu, pareja de Mercedes Chivite. "El arrestado era Felix Alberto López de Lacalle, Mobutu, uno de los etarras más veteranos de la organización. Su papel actual en ETA era clave, ya que coordinaba todo el aparato militar, dirigía el área internacional de la banda y, según los expertos, cada vez tenía más peso en el aparato político de la organización. Junto a él se encontraba su novia, Mercedes Chivite Berango, una activista cuya foto lleva años en los carteles de etarras más buscados, por su pasado en el comando Madrid". "Esparza, -nacido hace 40 años en Pamplona, acusado de siete asesinatos en España y entrenado en Nicaragua por los servicios secretos sandinistas-, era el responsable de mantener en marcha la maquinaria de los comandos. Su misión era garantizar la seguridad de los zulos, hacer llegar los explosivos y las armas a los etarras y conseguir que cruzasen la frontera para actuar en España". Son los detenidos en la secuencia de Leganés. ¿Entregó la furgoneta a los de Cañaveras, o que pinta Txeroki en ese entierro? El zulo es de 1981, luego lo veremos. http://74.53.83.130/actualidad/Violencia/Detenidos... PD Estoy sin actualizar. Enseguida lo hago.

4 Brandaba, día

Qué estará tramando Luis Manuel.......

5 swing, día

"'Txernobil', dominado por la torre de ladrillo de una tejera contigua, fue construido entre el otoño de 1980 y el verano de 1982 a las órdenes de 'Santi Potros' y 'Txikierdi'. Un clavo roñoso disimulado en una pared accionaba en el suelo la apertura hidráulica de la trampilla de acceso, cubierta por una cosechadora de maiz. El mítico escondite, un sótano de 40 metros cuadrados, fue un secreto que se transmitieron durante veinte años los máximos jefes tras ser capturados: 'Pakito', 'Fiti', 'Pototo', Dergi, 'Gadafi', 'Iñaki de Rentería' y 'Gazte'. Este último fue detenido el 23 de septiembre de 1981 en Dax junto a Dolores López Resina y Oihane Errazkin Galdos, que se ahorcó el 8 de julio de 2004 en la prisión de Fleury-Mérogis. El relevo en la jefatura logística fue asumido por Esparza Luri, arrestado a su vez en Las Landas en abril de 2004. Le acompañará en el banquillo Lorentxa Guimón, madre de su hija de cuatro años, con la que se casó en la cárcel de Fresnes el año pasado". ¿Qué explosivos le quedaban a Eta, después de encontrar el zulo en 2002, la detención de los Guimon en 2003, y finalmente, la de Esparza Luri el día de Leganés? ¿Tenían control de algún zulo los etarras que quedaban? En realidad, importantes, si no me equivoco eran Mikel Antza y Chivite. http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20061113/politica/francia-completa-frente-judicial_20061113.html

6 carioca, día

Con el cambio de hilo y el pie cambiado, recomiendo del hilo anterior los comentarios #139, 140 y 141 Del peón amigo reylear ¿Toma de rehenes? 8-)

7 Edmundo, día

Querido Luis Álvaro seguro que estaría encantado con este hilo, en el caso de que consiguieras que lo leyese, pero el resto del personal... ¿el PAN ataca a horas intempestivas? me tienes en ascuas :-D

8 swing, día

Luis Manuel ¿Te ha abducido Lo_Apare? Buah... ¿BTS?

9 Edmundo, día

Swing Creo que es peor: ha empezado a leerse los libros de Álvaro

10 TheFlash, día

Cojons, que calentura me ha dado….se me ha saltado el cerebro del cráneo.

11 TheFlash, día

¿no podía poner un ejemplo contando con los dedos? ;-)

12 trola, día

Al hilo del hilo. Me disculparán; en lo de la naranja no entro, pero lo del cumpleaños lo dudo muchísmo. "... si celebramos una serie de fiestas con 23 asistentes escogidos al azar en cada una de ellas, una de cada dos veces nos encontraremos con que dos de los asistentes a la fiesta nacieron el mismo día del año". A mi juicio, lo de una "serie de fiestas" convierte en imposible el problema. Se tendría que especificar cuántas fiestas. ¿O no? Lo cierto es que entre la conversación con mi amigo y el hilo de Luis me quedado un poco fuera de juego. Será porque soy del Aleti y porque a los árbitros les sale muy barato hacerse los valientes en el Calderón. 11-M entira

13 Osiris, día

Carioca A mí me sorprendieron también las declaraciones de Urkullu. Lo dejé comentado por aquí.

14 Edmundo, día

Trola En lo de la naranja sólo tendrías que hacer un sencillo sistema de 2 ecuaciones con tres incognitas, en las que la solución siempre es que la diferencia de radios es 1/(2PI) ¿Viene esto en el libro de PI? ja ja ja

15 Osiris, día

Y respecto al hilo... A ver por dónde sale la paradoja...

16 Osiris, día

Me han venido a la mente los magníficos planos de Arrow sobre la proximidad entre sí de determinados escenarios relacionados con implicados en el 11-M.

17 trola, día

Bueno. Vamos a ver. Por si acaso y por si por una vez acierto. - ¿Quién y desde dónde grabó grabó la explosión de Leganés? - ¿Podía haberla grabado desde donde se nos dijo que la grabó? Nos han dicho que se grabó desde una determinada distancia, lo que no sabemos es si desde allí se podía grabar. ¿O sí lo sabemos? 11-M entira

18 swing, día

Papeles del Cesid Del enlace de Perasalo, que no se abre. "La realidad, sin embargo, es que quienes planificaron, consintieron o ejecutaron las actividades más sucias del Cesid siguen moviendo los hilos del centro. Y que Dezcallar, seis meses después de haber llegado al cargo, aún no se ha rodeado de su propio equipo ni ha nombrado a un solo ayudante de su confianza. Hasta su chófer y su secretaria son los mismos que sirvieron a su antecesor, el teniente general Javier Calderón". "Fuentes próximas a Dezcallar han señalado a EL MUNDO que éste acometerá una reforma del organigrama cuando finalice la tramitación parlamentaria de los dos proyectos de ley que regularizarán el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Ambos proyectos iniciaron su andadura en el Congreso el 20 de diciembre, y no se convertirán en ley, con toda probabilidad, antes de junio". ¿Llegó a ocurrir? "Entre los cerca de 2.000 funcionarios del Cesid empieza a cundir el desánimo. No es que el moderado optimismo que generó la llegada de Dezcallar se haya esfumado, pero el tiempo pasa y la vieja estructura se mantiene inamovible. «Dezcallar es un buen funcionario y podría reformar el servicio si le dejaran hacerlo», sostienen fuentes del servicio secreto. «Pero tiene las manos atadas. Y da la impresión de que hay gente en el Gobierno que está interesada en que todo siga igual», añaden". http://www.elmundo.es/papel/2002/01/08/espana/1090929.html

19 Brandaba, día

Caro Edmundo, o nos explicas quienes son Álvaro y PI o rompo la baraja....bastante es con el hilo...

20 Edmundo, día

Hilo Respecto a la "paradoja" de los locales de Lavapiés, niego que se pueda asimilar con la de los cumpleaños. Lo que nos tenemos que preguntar es : 1º ¿por qué casi todos los implicados en el 11M son chorizos de Madrid? y 2ºDe todos los chorizos que viven en Madrid ¿por qué casi todos los implicados en el 11M viven en Lavapiés? El que luego estos ya vivan cerca es lo de menos. Es una cuestión de condiciones de contorno. Luis no hagas trampas.

21 trola, día

Edmundo #14 prefiero no intentarlo. No sé nada de matemáticas. Será que no me las explicaron bien. O que casi nunca iba a clase. !Qué tiempos! Un abrazo.

22 Edmundo, día

Brandy ¡Tú lo que quieres es que me baneen, picarón! :)

23 swing, día

Papeles del Cesid El actual organigrama del CNI les da la razón. "Como secretario general y número dos del centro se mantiene el general de división Aurelio Madrigal, un militar de probada fidelidad a Calderón que fue asesor personal en materia antiterrorista del ex presidente Felipe González durante la etapa de la guerra sucia contra ETA". Madrigal fue el que se desembarazó de los que habían investigado el 23F. A Santiago Bastos, al que informaban como jefe de Involución, ya le habían retirado. Por supuesto, sigue el Señor Pina. "Pero no son Madrigal y Jambrina los únicos miembros de la vieja guardia que aún controlan el Cesid. Los jefes de sus siete divisiones siguen siendo funcionarios nombrados por Calderón o, incluso, supervivientes de la etapa de Manglano. O ambas cosas a la vez". "Es el caso del general Ignacio Pastor, responsable de la División de Inteligencia Exterior desde 1997 y jefe del Area de Iberoamérica con Manglano. Mientras ocupó este último destino tuvo entre sus subordinados a una hija de Calderón, Beatriz, a la que protegió sin disimulo. En 1997, Calderón promocionó a aquélla al cargo que hasta entonces desempeñaba Pastor, y puso a éste al frente de la División de Inteligencia Exterior. La jefa de la División de Contrainteligencia sigue siendo María Dolores Vilanova, aupada a ese puesto por Calderón y a la que Manglano ya nombró en su día responsable del Area del Magreb". "Los últimos cambios en la cúpula se produjeron un año antes de llegar Dezcallar, con la marcha del coronel Andrés Fuentes y del también coronel Ramón Ichaso. Pero ambos fueron relevados por hombres de la confianza de Calderón: el coronel José Manuel Huertas sustituyó a Fuentes y el teniente coronel Miguel Angel Sánchez, alias señor Samaniego, a Ichaso".

24 pravda, día

Al Hilo Pues sí que hay coincidencias extrañas que, analizadas friamente, no son tales... Pero también hay coincidencias que son la berza. ¿Qué os parece que hagamos de este hilo una lluvia de ideas para tratar de desgranar cuáles de las sorprendentes coincidencias del 11-M no pueden ser debidas a la casualidad. Un, dos tres, responda otra vez: 1.- Que el primo del que se ha dado como el jefe del "comando" que coloca las bombas en los trenes viva casi puerta con puerta con la tienda donde se compraron, en teoría, los terminales que alimentaban las bombas. 2.- Que de 200 tarjetas que supuestamente vende Sindhu al locutorio de Zougham, las siete que se registran en Morata sean del mismo lote de 30. 3.- Que los miembros más perdiceros de la supuesta trama islámica, además de ser islamistas pero puteros, drogatas, fiesteros... compartan la capacidad de la ubicuidad utilizando terminales telefónicos (muy bueno amarcord...)

25 Edmundo, día

Perdón :-(

26 swing, día

Brandy Saca la lista.

27 1132CPCF, día

...y si nos hacemos un Zumito con la naranja, nos llevamos a la fiesta la cinta, buscamos pareja y no removemos más tierra... ¿Creéis que nos regalarían una tarta de cumpleaños?... en fin. QSVtv Canal de Producciones Audiovisuales de la Plataforma Ciudadana Peones Negros.

28 army, día

Me repito mas que el ajo, pero pienso seguir: Todavía no he visto la consulta a la Junta Electoral Central del PP sobre las manifestaciones del día 8 de marzo-Jornada de Reflexión-. Señores del PP ¿a que esperan? ¿a que les cerquen las sedes?. Memoria, Dignidad y Justicia.

29 swing, día

Pravda Pero el asesinato que le endilgan en Villalobos, al dependiente de la tienda no es casualidad. ¿O sí?.

30 jonsy, día

Trola: Lo de la paradoja del cumpleaños es archi-conocido y está archi-demostrado. Para todos los que hemos hecho algún pinito en criptografía es el pan nuestro de cada día. Pista: no es lo mismo preguntar "Cual es la probabilidad de que entre un grupo de personas haya una que cumpla años el mismo día que una persona dada" que preguntar "Cuál es la probabilidad de que en un grupo, dos personas cualesquiera cumplan años el mismo día" Busca y/o pregunta en http://www.kriptopolis.org Edmundo: Cualquiera diría que no eres de Madrid :-) Lavapiés es con diferencia el barrio que más población musulmana tiene de la capital. Mi pareja tiene una casa allí, y doy fé de ello. Por cierto, cada vez que paso por allí, el inefable Alberto I el Tunelador nos obsequia con una multa por entrar en zona de circulación restringida a residentes... El hilo sabe a promesa !Don Luis!, ¿que grata sorpresa nos guardas para mañana? jonsy espectante ( que no "expectante" :)

31 Skull, día

¿Alguien sabe de que está hablando el jefe? Entiendo que debemos prepararnos para un buen estacazo. Lo espero ansiosamente. Un abrazo. Ánimo peones. Firmes en vuestras casillas. Adelante, adelante, adelante.

32 1132CPCF, día

army #28 seguramente ese día no cercarán las sedes del PP, más bien estarán "festejando" en las calles el día de la mujer trabajadora, y quiera Dios que no sea para manifestarse por algún "accidente" contra algunas mujeres,... estos asesinos del 11-M son capaces de lo que han hecho y mucho más,... al final la realidad siempre termina superando a la ficción. Un abtrazo camPeón

33 swing, día

Osiris El plano de Arrow es la zona del robo de la kangoo, ¿no?

34 pravda, día

swing ¿El asesinato que le endilgan a Vinay Kohly se cometió en la C/ Villalobos? De ser así no tenía ni papa...

35 olasarep, día

Hay que limpiar el buen nombre del castizo Lavapiés, que quieren enmierdar los golpistas. Si algunos supieran que en el fondo estamos aquí por eso. :)

36 1132CPCF, día

PÁSALO PÁSALO PÁSALO

37 olasarep, día

Maite Nolla entra en el PP para procurar que no se alíe con los nazionalistas catalanes: Para Nolla, "es muy importante que el PP gobierne sin el peso de los partidos nacionalistas", y añadió: "Me afilio para decir a sus dirigentes, tanto a Sirera como a Rajoy, que ninguna circunstancia justifica un pacto con los nacionalistas". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/maite_nolla/nolla/ppc/sirera/kw/noticia_1276322876.html Item más: El PP contesta -creo que por primera vez- a los titiriteros de estómagos agradecidos: http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/goya/max/premios_max/kw/noticia_1276322896.html

38 olasarep, día

Los indicadores coinciden en que la crisis económica es cada vez más abrupta: "El INE ha publicado el índice general de producción industrial (IPI), que cae un 0,3% el pasado mes de diciembre, la mayor caída desde junio de 2003. El dato es muy relevante porque indica que ante la caída de la construcción, la industria no está sirviendo de sustituto, sino más bien lo contrario: está acompañando al ‘ladrillo’ en su caída. Esto apunta a las dificultades que encontrará el empleo destruido en construcción para encontrar cobijo en el sector industrial. Solbes dice que ese tránsito “se está produciendo ya”, pero la verdad es que los datos vuelven a desmentirle. Añadan a este dato la caída en la venta de automóviles del 12,9%. Tampoco los servicios acompañan. El PMI de servicios cayó el pasado mes de enero hasta los 44 puntos desde los 51 marcados en diciembre. Los economistas sostienen que sólo con un índice PMI superior a 50 es posible crear empleo y se sorprenden del fuerte ritmo de caída del índice, “superior al anticipado”. Todo esto impacta sobre la confianza del consumidor medida por el ICO. Por noveno mes consecutivo el índice cae a un nuevo mínimo histórico, hasta los 70,9 puntos. Eso significa que hay un 30% más de pesimistas que de optimistas. El análisis es más duro cuando se les pregunta a los encuestados sobre la situación económica actual. En este caso, la caída es de 4 puntos hasta los 57,7 puntos. http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=21330 El IBEX cae hoy más de un 5%: "Los descensos próximos al 4% en el conjunto de la renta variable europea se vieron claramente superados por el 5,19% de pérdida del Ibex. Los descensos se agudizaron en el último momento hasta cerrar en 12.814,70 puntos, cerca de sus mínimos anuales, y con una pérdida del 15,59% en el acumulado del año." http://www.expansion.com/edicion/exp/mercados/es/desarrollo/1086349.html

39 swing, día

Pues sí, Pravda. Esa es la relación que establecen con el amenazado Vinay. EL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS DEL 11-M: LA UCO, EL CNI Y CANILLAS http://www.elmundo.es/papel/2007/02/12/opinion/2083648.html

40 Lo_Apare, día

EL COLOR DEL CRISTAL CON QUE SE MIRA Ah… pues yo todavía añadiría alguna tipología nueva… distinguiría entre las ya reseñadas: - APARENTES - RELALES … las IRREALES… Dentro de la IRREALES… distinguiría entre: - SIMULADAS - ASOCIADAS Entendiendo por SIMULADAS, aquellas casualidades realmente inexistentes, por carecer de la base fáctica en que supuestamente se soportan. (Tanto la fiesta, como el cumpleaños… son simulados) Serían ASOCIADAS, las que contando con una base fáctica real, les ha sido atribuida una relación irreal… (Existe fiesta pero no cumpleaños o viceversa)… Un Saludo

41 olasarep, día

Serios problemas para la oligarquía amamantada por ZetaP: “Las compras de acciones a crédito ponen patas arriba al sector eléctrico y constructor. Fue el propio Gobierno ZP quien animó a las constructoras, en los tiempos de vacas flacas, a comprar empresas energéticas. El problema es que lo hicieron a crédito, con las habituales cláusulas de seguridad de los bancos: el aval de las propias acciones. Cuando la cotización del aval se sitúa por debajo de una línea roja pacta de antemano, se produce una amortización anticipada y/o una penalización. En el caso de ACS como empresa y, ojo, de Florentino Pérez como particular, el problema es doble. Y un poco angustioso. El banco que aprieta es su principal financiador, el BBVA.” http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=21331

42 Darane, día

trola (#12) Es el efecto de la conversación con tu amigo; se te pasará enseguida. Lo que dice Luis es que en un grupo de 23 personas existe más de un 50% de posibilidades de que dos hayan nacido el mismo día del año. No es lo mismo que el mismo día del mismo año. Yo soy de letras; pero me encantó el hilo porque aunque soy un desastre para los números, me encantan las paradojas matemáticas (aunque las hay que son más que paradojas, parajodas)y las de hoy las he entendido estupendamente. Me he sentido como diosa del Parnaso mirando desde el infinito: a un lado la naranja rodeada por una cinta dorada y al otro la Tierra, rodeada por una cinta plateada. Y sí, la distancia es la misma. Si te elevas lo suficiente, no hay una diferencia sustancial entre una naranja y un planeta. Todo es cuestión de perspectiva. Y creo que es el adelanto que nos pone en situación sobre algo de Leganés que sólo se ve con perspectiva parnasiana. Espero expectante. Por cierto, hablando de 23 personas reunidas. Yo he nacido el 16 de septiembre. ¿Y tú? Darane experimentando

43 Brandaba, día

Swing, si saco ahora la lista de casualidades recopiladas con el esmero de la hormiga y el cariño del numismático....seguro que pongo a los pies de los caballos a Lo_Apare...clasifincándolas...son 6.800 caracteres (con espacios).....quizá sí fuera justo y necesario sacarla de vez en cuando...pero ahora no puedo....tal vez en la noche.

44 trola, día

jonsy #30 gracias, pero va a ser que no. Por muy archiconocida que sea la paradoja del cumpleaños no voy a preguntar por ella. Y no porque dude de que sea interantísima, que lo será, simplemente, porque como dicen en La Regenta no "le veo la tostada". 11-M entira

45 1132CPCF, día

El próximo viernes día 8 de Febrero tendrá lugar en Palencia la conferencia “Nacionalismo y terrorismo. Por una España en Libertad” Lugar: Centro Cultural Provincial. Excma. Diputación de Palencia. Plaza Abilio Calderón s/n 8 de la tarde. Intervendrán: - Santiago Abascal. Presidente de la Fundación DENAES (Defensa de la Nación Española). - Alejo Vidal-Quadras. Eurodiputado del Partido Popular. - Gabriel Moris. Vicepresidente de la AVT. - Luis del Pino. Escritor y periodista de investigación.

46 swing, día

hala. El que faltaba. Pues vamos a jugar a los dados. Simuladas: La multa del Chino el 29. Asociadas: Reunión del Mc Donals, río Alberche... Aunque no sé si son casualidades. La primera con la caravana de Cañaveras. Ahora sí que me vuelvo atrás a actualizarme.

47 Lo_Apare, día

Biem DARANE... ya tenemos (ambos dos) fiesta y cumpleaños... el 16 de Septiembre...... ¿Real - Aparente - Simulada - Asociada...? ... Más complicado es clasificar el chivatazo del FAISAN...

48 olasarep, día

Guevara. Hablamos mucho del pájaro de Miniber y nos olvidamos del pajarillo Guevara. Tiene un historial que se las trae. Por capricho tuvo detenido durante dos horas a Pedro Jota: “En otra ocasión, el 30 de abril de 1984, ordenó detener, esposar e ingresar en el calabozo a Pedro J. Ramírez, director entonces de Diario 16, cuando éste iba a su juzgado para ponerse a su disposición Pero la sorpresa les esperaba al terminar la declaración en el juzgado 27: dos policías esperaban a Pedro J. Ramírez en la puerta, con la orden de conducirlo, esposado, ante el juez Guevara. Este dictó un auto de prisión y le ingresó en los calabozos, donde permaneció durante una hora y media. Después decretó su libertad, tras preguntarle únicamente si Jiménez Arnau era autor del artículo que se había publicado firmado por Jiménez Arnau.” Arbitrariedades sin cuento: “Félix Alfonso Guevara, de 42 años, fue sancionado con una «advertencia» por el Consejo General del Poder Judicial, en 1987, tras una denuncia del Colegio de Abogados contra él. En la denuncia se incluían 15 casos de abogados que se quejaban por los malos tratos de palabra con que el entonces juez de instrucción Guevara se dirigía a los detenidos y a sus defensores. A otro detenido, un ciudadano marroquí, le hizo varias preguntas y le dijo: «Con esto y un bizcocho, mañana a Carabanchel». El expediente disciplinario lo instruyó el magistrado Federico Mariscal de Gante (tío de la actual ministra de Justicia), y finalmente le fue impuesta la sanción mínima de «advertencia» para que no hiciera esos comentarios.” http://www.elmundo.es/1998/12/11/espana/11N0040.html Miniber se reía en los pasillos del padre de Guevara -por su célebre "solo o en compañía de otros"-. Lo ha superado en compañía del hijo. Los otros: "terroristas no suficientemente identificados". Solos: los de Leganés pusieron las bombas porque me sale de la calva prevaricadora.

49 trola, día

Darane #42 ya lo sé. Pero aún así el 50% se me antoja, como escuché en Asturias, "algo mcuho. Además, lo de la "serie" no sirve. Así que como también dicen "La Regenta", "mantego lo dicho, y si se duda de mí, hago la cuestión personal". Lástima que se muriera Bobby. Para entender lo que digo hay que haber leído, no sólo "La Regenta", también, "La Conjura de los necios" y el Guardián entre el Centeno". 11-M entira

50 1132CPCF, día

TRAS LOS FURIBUNDOS ATAQUES DEL PSOE Un enmascarado interrumpe una misa en Barcelona para criticar a los obispos Un enmascarado en el púlpito http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/elecciones/iglesia/obispos/kw/noticia_1276322891.html

51 lat, día

Yo cumplo el 21 de noviembre, pero no he cenado nunca con 23 personas al mismo tiempo. O éramos 24 o 22, pero 23 nunca se ha dado, así que no he podido comprobar empíricamente la paradoja del cumpleaños :-D Brandaba: Álvaro Pi creo que tiene que ver algo con Ramón Pi, el periodista ;-)

52 jonsy, día

De acuerdo, Trola, renunciamos a intentarlo... :-) En cualquier caso podemos montar una porra sobre qué casualidades del 11M lo son, y cuales no. Según Lo_Apare ( por cierto, el nick viene al pelo :) Tenemos: -Casualidades aparentes -Casualidades reales -Casualidades Forzadas -Casualidades inesperadas ¿Swing, He oido una lista y/o porra? PS: me encantó "la conjura de los necios", pero ahora no le pillo la relación...

53 Edmundo, día

Lat Eres una persona maravillosa. Y yo un gilip...

54 trola, día

jonsy #52 pues ya somos dos los que no pillamos algo. Yo no veo la tostada en el cumpleaños y tú no ves la relación con "La Conjura de los necios". A ver si consigo explicarte lo que quise decir. Reilly se comportó como un Quijote frente a un mundo falso y absurdo que no entendía. Es lo que intentamos aquí. Un abrazo. 11-M entira

55 1132CPCF, día

Preciosa foto para una buena causa, la lucha contra el cáncer... en cambio el PSOE frivoliza y denigra a los pacientes con sus sucios juegos de palabras.

56 correnet, día

juer,.. cumpleaños, naranjas, planetas, y cintas de colores......questo ques lo queess??? ¿Una pista para el programa de mañana????? (espero) PD: olé vosotros!! ... ::)))

57 1132CPCF, día

hace unos días dije 177, hoy subo a 178 ;-))

58 filos60, día

De metralla y de bolchila Acabo de llegar de viaje y me he encontrado con una muy abundante y más interesante aún información sobre este tema. Las aportaciones que habéis realizado, y también las hipótesis (seguro que saldrán más) merecen un estudio detenido. Mañana espero leer de nuevo los comentarios, y realizar anotaciones pra que no queden en el olvido. Creo que se abren nuevos interrogantes. Elgurri: ¿Qué crees que significarán 400€ en la mente de Zapatero (Rodríguez par la familia)? Saludos.

59 Skull, día

Está el día de no pillar una. Ya meaclarareis. Un abrazo.

60 trola, día

Me llamó mi amigo y me dijo que nunca más me vuelve a contar nada y que está muy cabreado porque no comentan lo que me contó y escribí en los posts 1 y 2. Además, también me dice que a él nunca le invitan a cumpleaños y que jamás se le ocurriría reunirse con 23 personas al mismo tiempo. Ahora me explico su habitual mala leche. 11-M entira

61 carioca, día

Las últimas detenciones. ¿Toma de rehenes? http://reylear.bitacoras.com/ 8-)

62 jonsy, día

Trola #54: lo he cogido por fin:) http://es.wikipedia.org/wiki/La_Conjura_de_los_Necios Gloriosa novela, hilarante a más no poder. De lectura muy recomendable, más de uno, después de leerla verá la actualidad de la eZpaña de ZP con otros ojos.

63 trola, día

Y que quedarían las porcentajes si entre los 23 de cumpleaños uno hubiera nacido un 29 de febrero. Ya lo sé. Soy un genio. 11-M entira Es broma.

64 trola, día

jonsy #62 gracias por el enlace. Por cierto, por lo que le he escuchado, también al mejor entre los mejores le parece una gran novela. 11-M entira

65 trola, día

P: ¿Qué opina sobre el personaje Ignatius Reilly (la conjura de los necios)? R: Me parece sensacional. Una especia de Quijote un tanto cutre. Simpático y estremecedor. Por cierto, la historia del autor es bien dramática. http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desaopi&cpn=8058

66 trola, día

Ahora ya en serio. Un excursus. Me parece una magnífica noticia: SE HA CERRADO EN "FALSO" AVINESA intentará que se reabra el caso de las sedaciones porque no se estudiaron varias historias clínicas". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/hospital/montes/sedaciones/severo_ochoa/kw/noticia_1276322902.html 11-M entira

67 jonsy, día

Trola: Seguro que algún abogado de la sala me corregirá, pero no veo fácil que salga el caso. El problema reside no en demostrar que hubo sedaciones irregulares, que las hubo, sino que esas irregularidades fueron la causa de las muertes de los pacientes, que no hay dios que lo demuestre. Viene a ser algo parecido al 11M. Sabemos que hubo "irregularidades" (dejémoslo ahí) a troche y moche, pero pensar que de dichas irregularidades podamos dar con Santano y cía en la cárcel... El derecho y la justicia no tienen nada que ver :-(, y el dolo es un delito de muy difícil demostración en un juicio Os dejo. Enhorabuena por el trabajo a todos. Hablando de Santano, creo que -por fin- ha denunciado a LdP y FJL... ¿Enlaces?. Va a ser divertido...

68 zetano, día

Menos mal que no soy la única sorprendida con el Hilo de hoy. He leido con curiosidad vuestros post y veo que estamos todos más o menos igual;) Luis debe estar preparando el terreno para para otro hilo. Está claro lo de las paradojas matemáticas pero mi no comprender...

69 trola, día

jonsy #67 tienes razón, pero al menos lo van a intentar. Un abrazo.

70 swing, día

La Tapadera (Historias de Agua y Aceit "Es probable incluso que, ciñéndome aun más a la expresión completa del presidente, lleguen a convertirse alguna vez en «cábalas que se van desplomando». Pero hasta que no se aclaren los hechos, hasta que el Parlamento y la Justicia no tengan la oportunidad de cotejar los testimonios clave -y existen procedimientos para conciliar su tarea con las reservas que en todo lo relacionado con el CNI impone la ley- esta hipótesis, esta especulación, será más bien, como la pista marroquí o la pista etarra, una «cábala» que no sólo no se «desplomará» sino que seguirá germinando en el abono del oscurantismo. Nadie aceptará que lo ocurrido sea otra vez -como el robo del coche en el callejón de Trashorras, o la simultaneidad de las dos caravanas de la muerte, o el nombre de Parot en el bolsillo de Benesmail- una mera cuestión del azar". http://www.elmundo.es/papel/2005/03/27/opinion/1774928.html

71 Osiris, día

Swing La verdad es que no recuerdo de qué zona eran los mapas de Arrow. Pensé en ellos cuando leí el párrafo de Luis. La verdad también es que el hilo ha empezado cashondo. A ver a dónde nos lleva...

72 Queremos, día

¿será el hilo "una de ciclistas"?

73 erskine, día

Estratosférico el nivel desde el tramo final del hilo anterior. Constatado esto, no puedo deja dejar de señalar un par de comentarios de amarcord. Tan incisivos como esperanzadores. Como la intro de Luis. Departamento de posts históricos del blog. arrow, los mapas. Aunque siempre voy con retraso, no puedo dejar de comentar lo que esconde el que un cretino como el niño de Máximo, se permita insultar a una parte de su potencial clientela. Lo que demuestra que esos tipos no viven de la cultura, que surge, que sólo puede surgir, de la sociedad civil. Lo suyo es otra cosa. La propaganda. Pero nada se puede esperar de los asalariados del polanco-gonzalismo. El padre. Y su versión infantil: el joseluisismo. El niño. Entre canallas y cretinos. De matemáticas, ni idea. Un saludo a todos. erskine

74 1132CPCF, día

este hilo me ha recordado un numerito que puse en el foro, hace tres días pa desengrasar la neurona,... mientras Luis Manuel no diga más, aquí os lo dejo 48.354.028 tiene relación con la circunferencia de la naranja espero que no me riña Trico :-)

75 Trico, día

De Kriptopolis, para hacer caso a Jonsy: Para ilustrar esta diferencia, alguien inventó el concepto de "ataque de cumpleaños". Imagine que entra usted en una habitación llena de gente. ¿Cuántas personas ha de haber para que exista una probabilidad del 50% de que al menos una de ellas tenga un cumpleaños el mismo día que usted?. Asumiendo que todas las fechas de cumpleaños son equiprobables (gemelos y nacidos el 29 de Febrero, abstenerse), la probabilidad de que eso suceda para una reunión de n personas es P = 1-(364/365)^n con lo que P>50% se da para n=253. Ahora bien, supongamos que queremos saber cuántas personal hacen falta para que CUALESQUIERA DOS DE ELLAS cumplan años el mismo día. Puesto que ahora no hay que fijarse en un cumpleaños determinado sino en una cualquiera, el cálculo cambia. Ahora la probabilidad viene dada por P = 1- [365!/(365^n*(365-1)!)] nos dice que, para P>50% ha de cumplirse n> 22. ¿No se lo cree?. Pues créaselo, es cierto. http://www.kriptopolis.org/sha-1-y-las-colisiones-de-cumpleanos Lo de la naranja yo creo que no lo he entendido bien porque la respuesta correcta me parece obvia. Trola, a tu amigo el enfadado dile que en vez de enfadarse se suelte la lengua y por lo menos se moje un poquitito. Que para enfadados aquí los hay con más motivos. Slds.

76 Barbarel, día

La "paradoja de la naranja" sería cierta si la tierra fuera redonda. Pero como todo el mundo sabe, la tierra es plana y sobre todo en el 11M. ¿Qué posibilidades hay, tomando 3 personas al azar, que una sea universitaria (con beca), una narco-choriza y la otra sea fanática religiosa, y encima decidan suicidarse el primer día que se conocen?

77 AnaC, día

Trola y Jonsy, La conjura de los necios es uno de los libros que releo periódicamente. Muy bueno. Cierto que Ignatius tiene mucho de peón. O, mejor dicho, un peón mucho de Ignatius. Pero espero que nosotros tengamos más éxito que él :).

78 trola, día

Trico #75 se lo diré. Además, si se enfada que se compre un mono. Pero qué te parece mi pregunta: -¿En qué quedarían los porcentajes si uno de los 23 del cumpleaños nació un 29 de febrero? Un abrazo. 11-M entira

79 trola, día

AnaC #77 ya hemos tenido más éxito que Ignatius. Y no será nada comparado con el que nuestra buena intención merece y alcanzará. Un abrazo. 11-M entira

80 Queremos, día

QUERELLAS Me parece un jugada fundamentalmente corto placista y de consumo interno para sus huestes, porque aunque pueda servir para amendentrar a los peridostas libres y a sus fuentes,ese posible efecto les puede salir por la culata ante la batería de preguntas de dificil respuesta, o argumentos de dificil refutación que pueda presentar un LDP. Y además, obligan a que FJL se estudie el 11M con más profundidad para defenderse mejor. Sin embargo, el mensaje que se intenta trasmitir, es destinado a aquellos de sus huestes en los que la duda se empieza a asentar. El mensaje es "no dudeis, no os hemos engañado y prueba de ello es que LDP y FJL mienten: ahora que hay sentencia, os lo vamos a demostrar querellándonos por difamación" Pero todo ello sin que se pueda entrar en el fondo del asunto antes de las elecciones.

81 Trico, día

Pues complica algo el asunto, Trola. Hallar la fórmula nueva lo complica algo, pero despejar de ahí la nueva "n" a mano ya lo convierte en infumable. En cualquier caso aquí hay matemáticos y gente muy voluntariosa que seguro que te da una respuesta que te satisfaga ;-) Slds.

82 trola, día

Queremos #80 Vale, pero que todos los querellados por investigar la verdad del 11-M cuenten con nosotros. 11-M entira

83 lesconil, día

Probabilidades ¿Cuál era la probabilidad de que dos agentes TEDAX coincidieran, cada uno por su lado, en el andén 1 de Atocha, el 11-M, a las 7.40?

84 trola, día

Trico #81 no sé nada de matemáticas, pero creo que si uno de los 23 del cumpleaños hubiera nacido un 29 de febrero ya no saldría lo de "ligeramente superior al 50%". ¿O no? 11-M entira

85 alecia, día

Hoy, decepcionante ¡Qué hilo más malo! ¿Toda esa aserción inverosímil o absurda, que se presenta con apariencias de verdadera, según la RAE, para explicarnos, al final, que ”Por tanto, del hecho de que dos de esos 25 inmuebles estén muy próximos no cabe deducir nada de nada, porque no se trata de una casualidad real, sino sólo aparente”? Un especialista en estadística estudió todas las probabilidades de las tragaperras, se fue a la Vegas , se jugó todo su dinero y lo perdió. ¡Y qué! Hay días que las cosas salen redondas y otros que aborrecemos haber amanecido.

86 trola, día

¿Y la posibilidad de que un policía sirio liberará los móviles? ¿Cuántos policías sirios existen en España? ¿Y la posibilidad de que junto a lo anterior otro sirio le vendiera -en su casa- las tarjetas a El Tunecino? 11-M entira

87 swing, día

La Tapadera . El cortafuegos de Fuego (derechos de autor, Trico). Historias de agua y aceite. Sólo caben dos explicaciones: o los viejos cocodrilos del centro -aunque el Cesid se vista de CNI - mantuvieron, en relación a éste como a tantos otros asuntos, al diplomático con aires de dandi en la inopia; o el papel de Huarte dentro de la Casa tenía que ser mucho menos importante de lo que nos habían dicho. Sin descartar la primera hipótesis, las impresiones que nos llegan del propio interior del Centro apuntan a la segunda. De superespía pegado al cogote de Lamari, nada de nada. Un colaborador de los del montón y va que chuta. O sea que desde las alturas se engrandece a Huarte, mientras en la base se le empequeñece. Y lo más significativo es que el propio interesado se comporta como si esto último fuera lo más ajustado a la realidad. En lugar de desaparecer del mapa y aceptar el exilio dorado que le ha ofrecido el Gobierno, Huarte sigue en Asturias con el mismo teléfono móvil de siempre. La situación tiene bastante de surrealista. ¿Nos engañan los de arriba, nos engañan los de abajo o nos engañan ambos? El único que dice taxativamente que este señor es colaborador del CNI es EL MUNDO y el único que lo niega taxativamente es él mismo.El PSOE alega que «no lo sabe» y el Gobierno que «ni lo afirma, ni lo desmiente». La opinión pública entiende que el que calla otorga, pero formalmente el Ejecutivo escuda tal ambigüedad en la Ley de Secretos Oficiales que le impide incluso negar que alguien pertenezca al CNI. Y para culminar el embrollo, aquí me tienen ustedes confesándoles que el Gobierno me ha reconocido algo que, al menos en el plano de las apariencias, le resultaría altamente perjudicial, pero que yo tengo mis dudas de que sea verdad.

88 trola, día

alecia #85 hombre. Creo que lo de que uno de los cumpleaños naciera un 29 de febrero pone en duda el resultado, pero no es para aborrecer haber amanecido. Un abrazo. 11-M entira

89 carioca, día

SHA-1 y las "colisiones de cumpleaños" “El algoritmo hash más usado en la actualidad es el Secure Hash Standard, SHA-1. Los amantes del ... er... intercambio creativo de archivos en Internet habrán notado que se usa como autenticador, permitiendo detectar si un archivo ha sido modificado. Las transacciones electrónicas por navegador usan SHA-1, así como nuestro conocido programa de cifrado PGP. SHA-1 es una modificación del SHA, y fue desarrollado por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). Se supone que eso la convierte en un algoritmo muy seguro, ya que esa gente tiene la mayor concentración de matemáticos del mundo y lleva medio siglo largo en el negocio. Por supuesto, habrá quien piense que seguro que han incluido alguna puerta trasera. http://www.kriptopolis.org/sha-1-y-las-colisiones-de-cumpleanos 8-)

90 swing, día

"Estoy seguro de que Blanco dijo lo que dijo porque quería decirlo y no porque sufriera un calentón, cual si de un Maragall cualquiera se tratara. Estoy seguro de que si el PSOE pidió «responsabilidad» al PP lo hizo dando por descontado que esa gestión trascendería.Y estoy seguro de que quien tomó la decisión daba por hecho que la confirmación oficiosa a EL MUNDO implicaría un titular a cuatro columnas como el del día siguiente. ¿Pero qué interés podría tener el Gobierno en hinchar un perro que necesariamente iba a ser utilizado en su contra? Para este interrogante no tengo contestación. Es la primera vez que cotejando con el poder una historia incómoda para el poder, el poder me dice que es más importante de lo que yo mismo creo.Estoy deseando leer el artículo de mañana de Casimiro García-Abadillo con sus investigaciones y análisis sobre el caso y la nueva entrega sobre los «agujeros negros» que ultima Fernando Múgica con la esperanza de que sus averiguaciones arrojen algo de luz. De momento me he acordado de aquella película de Sydney Pollack La Tapadera (The Firm en su versión original), en la que el joven abogado que encarna Tom Cruise, tras ser reclutado por el FBI para obtener pruebas contra la mafia, termina pactando con los capos para engañar a los federales en su propio provecho, pero arrojando a la vez a los pies de los caballos de la ley a los corruptos jefes de su despacho. Al día de hoy lo que parece es que un dirigente del PSOE con ideas filopalestinas utilizaba una ONG como tapadera de su condición de agente del CNI, pero ¿y si las tornas se invirtieran y una relación colateral con el servicio de espionaje pasara a ser la verdadera tapadera de una actividad todavía menos confesable de carácter estrictamente partidista?" http://www.elmundo.es/papel/2005/03/27/opinion/1774928.html

91 alecia, día

Otra cosa muy importante Señala la señora vicepresidenta del gobierno, a la que no seré yo quien llame “abuela de Nefertiti”, que aunque el desempleo ha aumentado, sin embargo, también ha aumentado considerablemente el número de afiliados a la Seguridad social. Pregunta: ¿Por qué se está afilando a la Seguridad Social a clases enteras de alumnos de 14 y 15 años en algunos institutos? ¿No establece la ley que salvo en el caso de los artistas, los menores de 16 años no pueden trabajar? ¿En qué régimen se les está afiliando, quién paga las cuotas y en concepto de qué?

92 alecia, día

Luis del Pino en la tertulia de la Linterna, de COPE, ahora.

93 carioca, día

SHA-1 y las "colisiones de cumpleaños" -2 “Lo que un grupo de criptólogos chinos han descubierto es un sistema de búsqueda de colisiones "de cumpleaños" que permite obtener dos hash iguales para dos mensajes con un esfuerzo menor que el de fuerza bruta. Es decir, si un algoritmo hash perfecto de 160 bits permite obtener una "colisión de cumpleaños" con un esfuerzo computacional equivalente a 2^80 operaciones hash, ellos pueden encontrar dicha colisión en SHA-1 con un esfuerzo equivalente a probar 2^69 veces”. 8-)

94 alecia, día

Otra cosa muy importante Señala la señora vicepresidenta del gobierno, a la que no seré yo quien llame “abuela de Nefertiti”, que aunque el desempleo ha aumentado, sin embargo, también ha aumentado considerablemente el número de afiliados a la Seguridad social. Pregunta: ¿Por qué se está afilando a la Seguridad Social a clases enteras de alumnos de 14 y 15 años en algunos institutos? ¿No establece la ley que salvo en el caso de los artistas, los menores de 16 años no pueden trabajar? ¿En qué régimen se les está afiliando, quién paga las cuotas y en concepto de qué?

95 AxLaVerd, día

¿Cúantas probabilidades hay de que haya tantos confidentes de la policia pringados en el 11M sin que fuera casualidad de ser todo un tongo? En primer lugar por el encubrimiento de los verdaderos autores, y a partir de ahí muchas más cosas AxLaVerdad

96 alecia, día

Muy importante Señala la señora vicepresidenta del gobierno, a la que no seré yo quien llame “abuela de Nefertiti”, que aunque el desempleo ha aumentado, sin embargo, también ha aumentado considerablemente el número de afiliados a la Seguridad social. Pregunta: ¿Por qué se está afilando a la Seguridad Social a clases enteras de alumnos de 14 y 15 años en algunos institutos? ¿No establece la ley que salvo en el caso de los artistas, los menores de 16 años no pueden trabajar? ¿En qué régimen se les está afiliando, quién paga las cuotas y en concepto de qué?

97 Barbarel, día

'El Chino' se fue a Pamplona el 13-M tras decir a su hijo: «Los de ETA se han pasado» Un hermano suyo tenía en casa la tarjeta de un teniente coronel de la Guardia Civil http://www.elmundo.es/papel/2006/07/10/espana/1994848.html ¿Qué hermano, y qué Teco de la GC?

98 carioca, día

SHA-1 y las "colisiones de cumpleaños" -3 Para fijar conceptos, supongamos una función hash de 64 bits. Imagínese, lector, que usted va a firmarme un documento digital M que diga lo guapo y listo que soy. Yo redacto el documento y usted lo firma. Ahora bien, lo que no sabe es que yo he preparado un segundo documento M' por el que usted me cede su casa, su coche, su cuenta bancaria y su encantadora sobrinita. Es muy poco probable que ambos documentos tengan el mismo valor de función hash, ¿verdad?. Sin embargo, yo puedo tomar ambos documentos y crear múltiples versiones de ambos”. 8-)

99 1132CPCF, día

SIN ACUERDO PARA EL CARA A CARA ZAPATERO-RAJOY El PP ofrece al PSOE que el debate entre Solbes y Pizarro se celebre en Telemadrid http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/debates/elecciones/kw/noticia_1276322925.html

100 carioca, día

SHA-1 y las "colisiones de cumpleaños"-4 “En España, las autoridades responsables del tan cacareado DNI digital tendrán que afrontar este nuevo problema. El lanzamiento de dicho documento electrónico ha sido pospuesto una y otra vez, y aunque nunca se han dado motivos sospecho que se debe a las dificultades inherentes a esa tarea (véase p. ej. "Tarjetas no tan inteligentes" en el Boletín ENIGMA nº 1). La Guarcia Civil, cuyos miembros ya tienen tarjetas de identificación digital, tendrá que replantearse las cosas, y el Ministerio de Defensa español -que prepara su propia infraestructura de clave pública- hará bien en pensárselo dos veces." 8-)

101 nosoyo, día

La paradoja de la metralla Si a uno le dicen que en 191 muertos sólo uno tenía metralla del tren -no de origen terrorista-, y que entre los heridos había 16 con algún resto de metralla, puede pensar a simple vista que estos datos no guardan ninguna lógica. Sin embargo, si calculamos los porcentajes, la cosa cambia: % de heridos con metralla (16 en 1841) = 0,87% % de muertos con metralla del tren entre los 191 muertos (1 en 191) = 0,52% Prescindiendo de factores que tendrían una pequeña influencia, como el hecho de ser más probable que se encuentre metralla en el cuerpo de un herido, pues éstos conservan en general más tejidos que los que desgraciadamente resultaron más afectados por la explosión, vemos que los datos son perfectamente lógicos, como lo demuestra el hecho de que si hubiera existido simplemente otro resto de tren que Baladía no recordara en alguno de los 191 muertos, el porcentaje de metralla del tren encontrado entre los muertos ya superaría el encontrado en los heridos: % de muertos con metralla del tren(si fueran 2 en 191) = 1,05% > 0,87% Las cuentas cuadran, y el bajísimo porcentaje de metralla, inferior al 1%, muestra que no había metralla de origen terrorista en muertos y heridos. Y la cosa supera el esperpento si encima quieren hacernos creer que en las bombas había entre medio kilo y un kilo de tornillería, como sucedía en la de bolchila de Vallecas. Sólo existió metralla originada por trozos desprendidos de los trenes y alrededores, según Baladía, y según la lógica.

102 mv, día

Sr. Alecia, ¿es que acaso ha comido usted ajo? ;-) Lo del sentido del hilo está clarísimo, al menos para mí. Lo que no entiendo es a qué fin darle la vuelta a la tierra con una cinta. ¿Quizá se ha roto un paralelo? Barbarel, #76, muy aguda tu pregunta, sí señor. También se las trae la de Lesconil, #83.

103 lat, día

Alecia #96 Es por el Seguro Escolar Obligatorio. Yo también lo tengo que hacer con mi hijo de 15. Hay que rellenar el modelo TA.1, la Tesorería asigna un número (NUSS) a cada alumno beneficiario del seguro, sólo y en todo lo atinente al Seguro Escolar.

104 AxLaVerd, día

Luis a lo mejor te sale una teoría parecida a la del efecto mariposa para explicar el 11M.... una serie de factores que van añadiendo variables que todas curiosamente han declinado la balanza a que se pudiera dar el 11M... vamos que nos dan el nobel de física AxLaVerdad

105 alecia, día

Señora Lat, me interesa muchísimo este asunto. Eso justo me indicó mi fuente, pero no lo tengo claro porque en otros centros escolares no se ha hecho de la misma manera. ¿Cómo puedo ponerme en contacto con usted? En otros centros únicamente pagaron el seguro escolar mediante una transferencia a la una cuenta indicada por el instituto.

106 AuroraRo, día

Muy interesante, Nosoyo #101...

107 alecia, día

Lat, ¿en qué provincia vive usted?

108 lloviend, día

Enhorabuena D.Luis, hoy se ha superado.

109 1132CPCF, día

CRISIS DE ABASTECIMIENTO EN VENEZUELA Chávez pide a los grandes supermercados una "excusa" para ordenar su expropiación http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/chavez/hugo_chavez/venezuela/kw/noticia_1276322864.html

110 swing, día

Mis páginas pasadas Llamas carmesíes atadas a mis orejas haciendo rodar trampas altas y fuertes las ataqué súbitamente con fuego en llameantes carreteras usando ideas como mapa, Nos encontraremos pronto en la frontera,- dije orgulloso y con la frente acalorada. Ah, pero yo era más viejo entonces, soy más joven ahora. Medio atormentado me saltaba prejuicios Destruye todo odio- gritaba fingía que la vida es blanco o negro hablaba desde mi cráneo, soñaba románticas hazañas de mosqueteros de algún modo profundamente cimentadas. Ah, pero yo era más viejo entonces soy más joven ahora. Caras de chicas formaban la senda desde falsas envidias a la memorización de políticos de la historia antigua echadas abajo por evangelistas muertos privado, de algún modo, de pensamiento. Ah, pero yo era más viejo entonces soy más joven ahora. La lengua de un autoproclamado profesor demasiado seria para engañar perora que libertad es igualdad en la escuela “Igualdad”, pronuncié la palabra como si se tratara de un voto nupcial. Ah, pero yo era más viejo entonces soy más joven soy ahora. Con ademán de soldado, apunté mi mano a los perros callejeros que enseñaba sin miedo a convertirme en mi enemigo en el momento en que comenzara a predicar, mi existencia se condujo por barcos en confusión amotinados de proa a popa. Ah, pero yo era más viejo entonces soy más joven ahora. Sí, mi guardia permaneció firme cuando llegaron las amenazas abstractas demasiado noble para descuidarlas me llevaron a pensar que tenía algo que proteger el bien y el mal, yo definí esos términos, claro, de algún modo ,sin duda. Ah, pero yo era más viejo entonces soy más joven ahora. http://es.youtube.com/watch?v=06oC1X2-1DY&feature=related Por dejar algo a la intuición en un hilo tan científico ;-)

111 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 939 + 192 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, última víctima mortal del terrorismo de ETA D. E. P. Atentados Barajas T-4 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Por encargo de “LA COMISIÓN”, un GAFE cobarde, embustero y sin escrúpulos, para ganar las elecciones del 14-M, llamó a los periódicos y les dijo que había suicidas islamistas en los trenes el 11-M.

112 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 1/2 …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 1 de febrero de 1980. Alfredo Díez Marcos, Guardia Civil. Ispaster 1 de febrero de 1980. José Gómez Martiñán, Guardia Civil. Ispaster 1 de febrero de 1980. José Gómez Trillo, Guardia Civil. Ispaster 1 de febrero de 1980. Antonio Marín Gomero, Guardia Civil. Ispaster 1 de febrero de 1980. José Martínez Pérez Castillo, Guardia Civil. Ispaster 1 de febrero de 1980. Victorino Villamayor González, Guardia Civil. Ispaster Alfredo Díaz Marcos, natural de de Fermoselle (Zamora), de 25 años, casado y padre de un hijo. José Gómez Martiñán, natural de Algeciras (Cádiz), de 24 años, casado. José Gómez Trillo, natural de de Xirivella (Valencia), de 30 años, casado y padre de un hijo. Antonio Marín Gamero, natural de Oliva de la Frontera (Badajoz), de 27 años, casado y padre de dos hijos. José Antonio Martínez Pérez Castillo, natural de Oria (Almería), de 27 años. Victoriano Villamor González, natural de Merindad de Valdivieso (Burgos), de 41 años. Fallecen a consecuencia de las heridas sufridas en el atentado efectuado por un comando de la banda terrorista ETA, contra dos Land-Rover de la Guardia Civil.

113 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 1/4 …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 6 de febrero de 1979. José Antonio Vivo Undabarrena, Alcalde. Olaberria 6 de febrero de 1986. Cristobal Colón Carbajal Maroto, Militar – Vicealmirante. Madrid 6 de febrero de 1986. Manuel Trigo Muñoz, Funcionario la Armada – Conductor. Madrid 6 de febrero de 1992. Francisco Carrillo García, Militar – Soldado. Madrid 6 de febrero de 1992. Ramón Carlos Navia Refojo, Militar – Capitán. Madrid 6 de febrero de 1992. Juan Antonio Núñez Sánchez, Militar – Capitán. Madrid 6 de febrero de 1992. Antonio Ricote Castillo, Radiotelegrafista en Capitanía. Madrid 6 de febrero de 1992. Emilio Tejedor Fuentes, Militar – Capitán. Madrid 6 de febrero de 1996. Fernando Múgica Hergoz, Abogado. San Sebastián José Antonio Vivo Undabarrena, de 48 años de edad. A las nueve y media de la noche, un individuo encapuchado llamó a la puerta del domicilio del señor Vivo Undabarrena, situado en el barrio de Yurre -municipio de Olaberría-. Salió a abrir la esposa de la víctima, quien, al ver al encapuchado gritó sorprendida: «¿Qué broma es ésta?». El desconocido, que al parecer vestía anorak oscuro, respondió: «No es ninguna broma, señora. Venimos a por su marido». En ese momento, otro individuo encapuchado hizo acto de presencia y seguidamente el señor Vivo Undabarrena fue obligado a que les acompañara, no sin antes percatarse los asaltantes de que se trataba de la persona que buscaban. Amenazado con armas de fuego, el señor Vivo fue conducido hasta el portal del inmueble, y allí, los desconocidos efectuaron a bocajarro tres disparos contra su víctima, que cayó mortalmente herida en medio de un gran charco de sangre. El señor Vivo Undabarrena fue trasladado en una ambulancia a la clínica San Miguel, de Beasaín, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.

114 Jaguar, día

Fernando Múgica Herzog, de 62 años, abogado, casado con María del Carmen Heras, con tres hijos y un nieto de 4 meses. Era hijo de un militante del PCE y de una madre judía de ascendencia polaca, que conoció la persecución nazi. Fernando Múgica, más conocido como «Poto», era un personaje muy conocido en San Sebastián, tanto por su actividad política como por su trabajo profesional. «Txapote» le asesinaba en el centro de San Sebastián, junto a su despacho de abogado, de un tiro en la nuca mientras otro terrorista, Valentín Lasarte, cruzaba para cubrirle al otro lado de la calle. Mientras huían, el abogado socialista se desangraba en la acera junto a su hijo. Una empleada de una tienda cercana miraba la escena paralizada y «Txapote» le gritó: "Deja de mirarme o te pego un tiro». Algunos tiros efectuaron los terroristas más tarde al encontrarse con la Policía Autónoma, que no disparó. La familia Múgica se ha convertido hoy, en el País Vasco, en un referente de la lucha contra ETA, de la negativa a la negociación con la banda, de la defensa de la libertad. Su hijo José María pedía «la derrota definitiva y sin paliativos de ETA». Su hermano Rubén, uno de los portavoces del Foro de Ermua, escribía con motivo del juicio a los asesinos «que ha de haber vencedores y vencidos, porque sólo de tal forma se hará justicia con los asesinados, y porque será así cómo la sociedad española seguirá proclamando su decencia». «No basta la paz a secas y sin adjetivos -dicen los Múgica-, sólo la libertad nos hará iguales».

115 jflp, día

Amacord 119 Eso no es nada porque son distancias cortas. Más mérito tiene lo de Trashorras. Según Del Olmo en el Auto de cierre de Sumario pag. 78,: El 6 de enero de 2004 (martes), José Emilio Suárez (al día siguiente del viaje realizado por Sergio Álvarez Sánchez) efectua otro trayecto Asturias-Madrid (salida Asturias sobre las 16 horas y llegada a Madrid sobre las 19 horas;..." A ver. Resulta que tarda 3 horas. Cuando lo leí la primera vez dije, no puede ser ¡¡3 horas desde Asturias!!. Luego pensé ¿no será que ha venido en avión?. Pero no, Del Olmo, nunca decepciona y en el mismo párrafo nos explica el medio de transporte ... "...y con salida de Madrid sobre las 21 horas y llegada a Asturias sobre las 23 horas), siendo llamativo este traslado por los siguientes conceptos: inexistencia de contactos telefónicos entre Carmen María Toro y José Emilio Suárez, en todo tiempo del viaje (ambos podían ir en el vehículo utilizado); contactos con José Emilio Suárez esa tarde/noche de Iván Granados Peña, Raúl González Peláez (ambos llaman a José Emilio) y una llmada a José Emilio a las 22 horas 48 minutos (en el viaje de vuelta a Asturias) realizada por Jamal Ahmidan." No está mal, el juececillo nos dice que iban en vehículo y nos cuenta con la mayor normalidad del mundo que de Madrid a Avilés que ¡¡470 kilómetros en 2 horas!!

116 Jaguar, día

Documentación: http://www.elpais.com/articulo/espana/GUIPuZCOA/Asesinado/alcalde/Olaberria/Guipuzcoa/elpepiesp/19790207elpepinac_32/Tes/ http://victimas-de-eta.blogspot.com/2007/02/6-de-febrero-de-1979.html http://www.abc.es/hemeroteca/historico-06-12-2003/abc/Nacional/sin-ropa-y-sin-coartada-ante-las-victimas_224711.html http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/02/07/nacional/84034.html UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

117 Jaguar, día

O.T. Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 80 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Buque Cabo San Agustín-Checa San Elías… (Continúa) Jaguar: 15 de Enero de 2008 a las 00:12 (#135) Juan de Mata [Jesús] Menchón Franco, natural de Puente Tocinos. Provincia de Murcia, nació el día 15-junio-1898. Fue martirizado en Montcada el día 8 de octubre de 1936. Tenía 38 años Laureano Carlos [Pedro] Sitjes Puig, natural de Parlavá. Provincia de Gerona, nació el día 4-mayo-1889. Fue martirizado en Montcada el día 8 de octubre de 1936. Tenía 47 años. Al estallar la guerra civil Juan de Mata estaba en Les Avellanes, sirviendo como ayudante de la enfermería. El 7 de octubre se embarcó con los demás en el Cabo San Agustín y de allí lo llevaron a la checa de San Elías. En la noche del 8 de octubre de 1936 caía asesinado. En el curso 1935-1936 Laureano Carlos se hallaba destinado en la comunidad de Igualada con otros ocho Hermanos. La Generalitat decretó la incautación de todos los edificios que habían tenido carácter religioso. El Comité, que había defendido a los hermanos en todo momento, hasta llegar a poner un coche a su disposición para que retirasen del colegio cuantos objetos considerasen oportunos, ya no pudo hacer nada. Varios hermanos de la comunidad se reunieron para hospedarse juntos en una fonda de la localidad. El hermano Laureano Carlos acudió puntualmente al barco Cabo San Agustín. Su cadáver fue reconocido en Montcada. Sus restos mortales reposan ahora en la iglesia del monasterio de Santa María de Bellpuig de Les Avellanes. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. http://www.champagnat.org/es/220411017.asp?num=873 Vosotros sois la luz del mundo.

118 1132CPCF, día

Frank Sinatra - My Way (con letra, para los que aprenden inglés) http://www.morkol.com/index.php/artistas/videos_letras_canciones/?nombre=My%20Way&id=32

119 1132CPCF, día

El próximo viernes día 8 de Febrero tendrá lugar en Palencia la conferencia “Nacionalismo y terrorismo. Por una España en Libertad” Lugar: Centro Cultural Provincial. Excma. Diputación de Palencia. Plaza Abilio Calderón s/n 8 de la tarde. Intervendrán: - Santiago Abascal. Presidente de la Fundación DENAES (Defensa de la Nación Española). - Alejo Vidal-Quadras. Eurodiputado del Partido Popular. - Gabriel Moris. Vicepresidente de la AVT. - Luis del Pino. Escritor y periodista de investigación.

120 1132CPCF, día

"Podemos llegar tan lejos como queramos"                                                                         ... y nosotros también.

121 swing, día

Bramavis Necesito el enlace de este post. "Calderón designó al hijo de Andrés Cassinello, imputado en el caso Marey, como jefe de Contraterrorismo, pero mantuvo en un nivel superior a Emilio Jambrina como coordinador de Operaciones. Desde esta instancia se decide si se lleva a cabo una u otra misión o si se constituye una «B.O»." Es el #8 del hilo anterior. http://www.elmundo.es/1998/04/21/espana/21N0023.ht.... De paso, te dejo un momento del "crack" del 98. Papeles del Cesid. "El ex presidente atendió solícito a los periodistas en un par de ocasiones para repetir una y otra vez que «los actuales responsables del Gobierno hicieron un gran esfuerzo por liquidar la seguridad del Estado o por liquidar al Gobierno anterior aún a costa de la seguridad del Estado. Jugaron mucho con estas cosas y lo están pagando carísimo. Esa losa», añadió, «cada vez pesa más sobre ellos». Pero aunque González no olvida que el PP desprestigió el Cesid de Emilio Alonso Manglano para, según su teoría, acabar con el Gobierno so- cialista, pidió enfáticamente a su partido que no utilice la misma estrategia." Es González en su línea: No voy a decir que...y va y lo dice. http://www.elmundo.es/1998/04/21/espana/21N0019.html Y el editorial de EM sobre el asunto de las escuchas de la sede de HB. Cesid, hoy última oportunidad http://www.elmundo.es/1998/04/21/opinion/21N0012.html

122 rmlf, día

Buenas noches 1132CPCF. :P

123 swing, día

Papeles del Cesid La transición de Langley http://64.233.183.104/search?q=cache:meaPWr5HfKkJ:www.casadellibro.com/capitulos/8483066785.pdf+cassinello+egipto&hl=es&ct=clnk&cd=19&gl=es

124 1132CPCF, día

rmlf ...gracias por no cobrar derechos... ;-))

125 1132CPCF, día

PÁSALOPÁSALOPÁSALOPÁSALOPÁSALOPÁSALO

126 HERNAN, día

Sólo entro para saludar. Bueno... aprovecho para comentarle a swing si ha contactado alguna vez con el vecino de blog, don Pío. Debe conocer alguna que otra historia curiosa...

127 Picquart, día

swing, pravda Declaración de Vinay Kholi. Merece la pena leerla. http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/TranscripcionesVistaOral/Word/T_Vinay_Kholi.doc Lee el señor Secretario a instancias del calvino. SE.- … en la sede del Juzgado Central de Instrucción, número 6 de Madrid. Así consta en este Folio del [sic] 2.043. “Por Su Señoría se le pregunta por el trato recibido por la Policía. Contesta que le han tratao bien. En este momento se le imputa un presunto delito de homicidio o asesinato por la muerte el día 2 de Noviembre de 2001, entre las 14 horas y 30 minutos y las 15 horas, aproximadamente, en una tienda de telefonía móvil de la Calle Villalobos de Vallecas, del ciudadano hindú Kamal Dewandas, eeh.. Karanchandani. En.. eh.. relación con esos hechos, el imputado manifiesta que no sabe nada de eso, que no sabe por qué apareció una huella dactilar suya en la cinta que envolvía el cadáver, que lo puede jurar por su padre y su madre, que él no, seguro, seguro. Por el Ministerio Fiscal se realizan preguntas, y manifiesta que no sabe seguro si conocían a Kamal Dewandas, que por el nombre no lo conocía. Que en la tienda de telefonía de la Calle Villalobos de Vallecas, no ha estado nunca…” [...] SE.- … “En relación a la imputación de un delito de homicidio o asesinato, al parecer efectuado el 2 de Noviembre del 2001 en la Calle Villalobos de Vallecas, resultando fallecido Kamal Dewandas, hechos por los que sigue procedimiento judicial en el Juzgado de Instrucción, número 46 de los de Madrid, se interesa que tras la exacta identificación del proceso penal incoado por el mencionado Juzgado, se proceda a la remisión de los correspondientes testimonios y a la puesta a disposición en situación de prisión preventiva del declarante al mencionado Juzgado, dada la gravedad…

128 Peonfer, día

¿No tendrá nada que ver el hilo con los 24 vagones y las 12 bombas? Que posibilidad hay que dos trenes de los 4 coincidan en no tener bomba en dos vagones iguales (en este caso es el numero de vagón 2 y 3 pero podía haber sido perfectamente cualquier otro par)

129 swing, día

Pues no, Hernan. Alguna vez leo su hilo pero nada más. Está claro que tiene que conocer más de una historia curiosa. Acabo de flipar con lo de Langley. Muchas cosas cuadran. Otras las desconozco. Mañana más. A ver si Bramavis me pasa el enlace. Quiero saber que dice del hijo del Jefe del Estado Mayor de la GC,destituído en 1.986, Andrés casinello. Emilio Casinello tiene un papel importante en la actualidad. http://64.233.183.104/search?q=cache:dIT-Srdy-wQJ:tresculturas.org/media/docs/programa_UNIA.pdf+cassinello+egipto&hl=es&ct=clnk&cd=3&gl=es http://actualidad.terra.es/internacional/articulo/madrid_oriente_proximo_cumbre_1321080.htm Buenas noches.

130 swing, día

Picq Esa declaración es mejor verla. Vinay empieza a encogerse como un pajarito indefenso. No acierta a responder. El fiscal lehace señas con los ojos. ¡Lo que hemos quedado!, ¡Lo que hemos quedado!. le hace las preguntas de los teléfonos y Vinay ateneazado por el miedo no acierta. bermudez quiere meter baza. Finalmente, el fiscal tiene que cortar por lo sano. ¿Los teléfonos que llevaron fueron los mismos que recogieron?- dice más o menos. Sí. Fin de la tortura.

131 Picquart, día

De verdad que nunca jamás en mi vida entenderé por qué a alguien le citan para declarar como testigo y le reciben recordándole una acusación que se le hace por asesinato y que no tiene nada que ver con el tema del Sumario. Un hecho que ha sucedido varios años antes y que estaba dormido. Y que depende de otro juzgado. Y que luego ha seguido durmiendo el sueño de los justos otros cuatro años. Un poco como el chiste del paciente que trinca al dentista por el paquete y le espeta aquello de "Bueno, doctor, ¿verdad que no vamos a hacernos daño?". Sólo Manuela preguntó en el juicio que si eso no era motivo de intimidación. Y el hindú contestó que no. Como que no iba a hacer daño al dentista.

132 Picquart, día

Certainly, suingui Incluso cuando MAnuela le pregunta por lo del asesinato atribuido, al oír la palabra "Vallecas" se le salta el disco preparado con que si había trabajado en una empresa en Vallecas, y que... Hasta que le paran y le hacen entender que están preguntándole por lo del asesinato imputado. Y no se pone ni colorao. A todo que sí. Bueno, claro, que para eso estaba ahí Nenuco Peloncete, de peón de brega, siempre dispuesto a echar un capote al quite....

133 swing, día

Por cierto, que ese video, subtitulado con las explicaciones oportunas para la gente que no sabe de que va el tema, es de lo más explícito. Una buena demostración de lo que es nuestro "Estado de Derecho".

134 pravda, día

amarcord, jflp Ya que estamos con el recopilatorio de viajes a toda leche. No es tan llamativo como vuestros casos pero, por su importancia en la trola, tampoco es desdeñable. Otman El Gnaoui, día 29 de Febrero de 2.004. De vuelta de hacer no sé qué en Burgos para reunirse con un tío que, en teoría bajaba en un Toyota Corolla al que le hicieron una foto, pero Otman declara en el juicio que de Toyota nada, que bajó en un golf negro. Este Otman, con su tarjeta 606547560 que estaba siendo pinchada por la Udyco por un asunto de tráfico de drogas se encontraba: - a las 17:58 h. en Pradales (Burgos) - a las 18:09 en Cerezo (Segovia) Eso hace un total de 11 minutos para recorrer una distancia de 32 km. La velocidad media del coche (no me acuerdo del modelo), en ese tramo, es de 174,55 km/h, no está mal... Alguien me dirá que es posible, no seré yo quien diga que no, pero lo que me parece extraño es que, de Pradales a La Cabrera la velocidad media se reduce a 83,33 km/h. Vaaaaaaale, eso de llevar explosivos en el maletero te suelta el esfínter y se pararon para aliviarse. Va a ser eso... picquart Gracias por el testimonio de Kohly, es alucinante... ¿Una tienda de telefonía en la C/Villalobos? Es que parece que están de coña... ¿Una huella suya en la cinta que envolvía el cadáver? ¿Pero esto qué es? ¿Después de matarlo quiso momificarlo o envolverlo para regalo? La realidad supera a la ficción. Si hiciéramos una película del 11-M a los15 minutos la gente abandonaba el cine al grito "¡Anda no me .odas... esto no hay quien se lo crea!" Habrá que hacerla. Melmoth, calienta motores...

135 1132CPCF, día

Camino sin cesar detrás de la verdad

136 Bramavis, día

swing estoy como un loco buscándote ese enlace que ahora no aparece, pero buscando, me he encontrado con esto. OPERACION ABORTADA.- Entre los sacrificados se encuentra Agustín Cassinello, jefe del Departamento de Contraterrorismo e hijo del general Andrés Cassinello, ex jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil y presuntamente vinculado a la guerra sucia contra ETA. Precisamente se atribuye al Departamento de Contraterrorismo el fallo que hizo abortar la operación de Vitoria, ya que supuestamente no alertó a tiempo a la dirección del Cesid para que desmontase la base de escuchas antes de ser descubierta. Su misión consistía en analizar todo el material informativo que los aparatos de escucha recogían en la sede de HB. http://www.elmundo.es/1998/05/18/espana/18N0112.html PS: Sigo buscando.

137 Bramavis, día

swing Lo que recuerdo es que, la única referencia al lo de los Cassinella en el artículo era lo que enlacé. PS: Sigo en la busqueda.

138 1132CPCF, día

Digging A Ditch http://www.morkol.com/index.php/artistas/videos_letras_canciones/?nombre=Digging%20A%20Ditch&id=3232

139 ELGURRI, día

Que algún fenómeno calcule las posibilidades de que, con motivo de la "profanación" de esa tumba, corresponda estar de guardia al mismo forense que hizo la autopsia a ese cadáver. 11-M = GALPE DE ESTADO

140 ELGURRI, día

No sé si hay que cuadricular el cementerio o las ruedas que faltaban del BMW rojo... No sé. Algo no me cuadra. 11-M = GALPE DE ESTADO

141 swing, día

Vaya con el "crack" del 98. "Calderón aprovecha la crisis de las escuchas a HB para destituir y trasladar a 32 jefes del Cesid Remodela el segundo nivel de «La Casa» para condicionar su estructura a medio plazo" Eso que pònes continúa así, Brama: "Agustín Cassinello, no obstante, seguirá en el Cesid. Calderón ha ordenado su traslado a la llamada Oficina de Seguridad OTAN, aunque mantendrá su categoría de jefe de departamento, circunstancia que en fuentes del Ministerio de Defensa se atribuye a las buenas relaciones que el director general del Cesid mantiene con su padre." Lo de las escuchas de HB era una coartada que colaría para la gente, como lo de Ternera en la Operación mengele. Aquí tenemos, de hecho a uno de ellos. Que también va a Exteriores. "También conservará su categoría profesional otro de los destituidos, Ignacio Estévez, hasta ahora jefe del Departamento de Acción Operativa, la auténtica unidad de elite del Cesid. Estévez es uno de los agentes vinculados al caso Mengele: el secuestro de varios mendigos y su utilización como cobayas humanos para probar los efectos de una droga. Tras su salida, Estévez ha sido nombrado jefe de uno de los departamentos que integran la División de Inteligencia Exterior, dirigida por el general Ignacio Pastor, uno de los hombres de confianza de Calderón." Pero aprovecharon para hacer de las suyas. "También ha sido removido de su cargo otro civil, el señor Monforte, alias que esconde la identidad de un analista del Cesid y sobrino del coronel Diego Camacho, expulsado de los servicios secretos, pese a su brillante hoja de servicios y su clara trayectoria democrática, tras el nombramiento de Calderón en mayo de 1996." Página a tener en consideración. Papeles del Cesid. http://www.elmundo.es/1998/05/18/espana/18N0112.html Ahora hay que enterarse si realmente Dezcallar hizo la anunciada remuneración de Junio. Creo que es del 2001.

142 Peonfer, día

¿Que probabilidad hay de encontrar 2 trenes de 4 con igual numero de vagones sin y con bombas de un total de 12 bombas, teniendo en cuenta que hay 6 vagones en cada tren? Igual tenemos sorpresas como en el caso de los cumpleaños y resulta que la probabilidad es alta, lo que indicaría que no se hizo un estudio minucioso, sino que fue de prisa y corriendo, como el post 11M. Slds.

143 1132CPCF, día

Cuando pierda todas las partidas cuando duerma con la soledad cuando se me cierren las salidas y la noche no me deje en paz Cuando sienta miedo del silencio cuando cueste mentenerse en pie cuando se rebelen los recuerdos y me pongan contra la pared Resistiré, erguido frente a todos

144 1132CPCF, día

El nuevo espacio virtual de Javier Oyarzábal. http://11m-losenigmas.blogspot.com/

145 Bramavis, día

Navarra e Iparralde en la mesa de diálogo La base de la negociación PNV y ETA de enero del 2008 fue aceptada por el PSOE y el PSE en octubre del 2006 http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=8639# CRUEL PARADOJA El hijo del negociador de Zapatero con ETA resultó afectado por la T-4 http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=79044

146 1132CPCF, día

La Esperanza, la Energía, la Eficacia y el Éxito de los Peones Negros por Saber la Verdad del 11-M, pese a quién pese y caiga quién caiga, brota de la Diversidad de Pensamiento, Actitud y Formación de sus Miembros que se caracterizan por valores morales, facultades, virtudes y cualidades como: Libertad, Memoria, Dignidad, Justicia, Honor, Imaginación, Humildad, Compañerismo, Disponibilidad, Originalidad, Respeto, Longanimidad, Claridad, Diálogo, Acogida, Honestidad, Congruencia, Franqueza, Patriotismo, Moralidad, Prudencia, Voluntad, Investigación, Coherencia, Serenidad, Discernimiento, Entendimiento, Afán, Caridad, Información, Constancia, Paciencia, Eficiencia, Fortaleza, Ponderación, Templanza, Creatividad, Inteligencia, Sabiduría, Lealtad, Educación, Buen Humor, Disciplina, Aquiescencia, Concordia, Generosidad, Civismo, Ánimo, Confianza, Probidad, Empatía, Curiosidad, Amistad, Serendipidad, Compasión, Comprensión, y el Trabajo en Equipo de todos sus "jugadores" que tienen Fe en el Futuro y la buena Conciencia y sentido común de estar realizando una Gran Labor, en beneficio del Pueblo Español, Luchando contra el terrorismo, gracias a esta nueva e imparable Revolución de "INTERNET- PEONES NEGROS" que ya ha entrado y forma parte de la Historia de la Humanidad. Ánimo CamPeones!!!

147 easycomp, día

Cándido Conde-Pumpido premia a la fiscal del 11-M ascendiéndola al Tribunal Supremo El fiscal general, Cándido Conde-Pumpido, tiene la intención de proponer al Gobierno el nombramiento de la fiscal del 11-M, Olga Sánchez, como fiscal del Tribunal Supremo. Lo hará tras una reunión del Consejo Fiscal el próximo martes y sólo tres meses después de que se haya conocido la sentencia sobre los atentados islamistas, en la que la Audiencia Nacional no ha acogido las tesis de Sánchez sobre la autoría intelectual de la masacre, motivo por el que el Ministerio Público ha presentado un recurso de casación. EL MUNDO, 6 DE FEBRERO DE 2008

148 easycomp, día

Pues sí, no es broma. Cándido Maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalo, va a pagar a Vale Yá con un ascenso por sus servicios prestados en el 11-Mentira. Con sus santos O-0 dice que Vale Yá es una experta en terrorismo islamista. Experta en mentiras, sí.

149 lat, día

Alecia: vivo en Madrid, pero no sé más que lo que te he contado. Tengo delante el impreso que me han dicho en el cole del niño (es privado), y tengo que adjuntar fotocopia del DNI. El Seguro Escolar lo abona directamente el colegio, según las instrucciones que me han dado. Easycomp #147: lo acabo de ver. PJ le dedica el editorial: Premio a la fiel ineptitud Ahora lo copio

150 lat, día

Bueno: lo de Olga como experta en terrorismo islamista es de traca. ¡Qué fuerte! "El ascenso de Olga Sánchez se da por seguro en la Fiscalía General, cuyo máximo responsable, Cándido Conde-Pumpido, ha elogiado en varias ocasiones públicamente el trabajo de esta fiscal en el sumario sobre los atentados del 11-M.(...) En la Fiscalía General, sin embargo, se considera que Olga Sánchez es una de las máximas expertas en terrorismo islamista y que podrá aportar ese conocimiento en el Tribunal Supremo, al que cada vez llegan más asuntos relacionados con la materia" Y no os perdáis el editorial de PJ: "Con este nombramiento, inadecuado tanto por el momento -vísperas de elecciones- como por la valía profesional de la beneficiaria, Cándido Conde- Pumpido recompensa más que la lealtad el plegamiento de Olga Sánchez a las tesis oficialistas sobre la matanza. Ante la posibilidad de un cambio de Gobierno en marzo, el Fiscal General del Estado echa mano de una nada elegante política de hechos consumados para tratar de situar en el TS a una fiscal cuyo mérito más evidente ha sido el de la obediencia al actual Ejecutivo (...) Olga Sánchez permitió que se desguazaran los trenes antes de recabar pruebas que hubieran sido claves para la investigación, consintió que la instrucción concluyera sin haber realizado los análisis periciales de los restos de explosivo hallados en los trenes, aceptó informes técnicos firmados sólo por Sánchez Manzano en lugar de por dos peritos como es preceptivo, se alineó con sólo una parte de las víctimas, e hizo gala de unas maneras peor que abruptas -su famoso «Vale ya»- para poner diques a cuantas instancias pudieran arrojar dudas sobre las tesis del Gobierno" Muy fuerte, de verdad. Os lo he puesto aquí: http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=76160#76160

151 lat, día

Pues yo pensaba que Grande Marlaska era quién iba a sustituir a Del Olmo, pero por lo que leo en EM no va a ser así: El instructor del 'caso Guateque' se hará cargo hasta junio de un juzgado de la Audiencia Nacional "El magistrado Santiago Torres, titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, se hará cargo en breve del Juzgado Central de Instrucción número 6 mientras su titular, Juan del Olmo, se encuentra disfrutando de una licencia de estudios en Francia durante cinco meses, hasta el próximo 31 de mayo. Del Olmo ha obtenido del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) un permiso para realizar en el país vecino un «trabajo de investigación» titulado Análisis y reflexión sobre un modelo comparado de instrucción judicial en materia terrorista: Francia-España. Especial referencia al terrorismo yihadista.(...) Ahora, en el Juzgado Central de Instrucción número 6, se ocupará, entre otros asuntos, de los flecos del 11-M y de las detenciones de los presuntos etarras Igor Portu y Martín Sarasola." Os lo he puesto en el mismo hilo: http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=76161#76161

152 lat, día

María Peral ha currado hoy :) Los peritos del ácido bórico piden un examen psicológico "La defensa de los funcionarios de la Policía Científica Manuel Escribano e Isabel López ha pedido a la juez que instruye su denuncia por mobbing que les someta a exámenes psicológicos con el fin de comprobar si están siendo víctimas de acoso laboral." En el mismo hilo: http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=3820

153 lat, día

La última de EM hoy: los hombres de Paco meten la pata :)) El CNI confundió a familiares de un colaborador de Musharraf con islamistas Scotland Yard detuvo a seis paquistaníes llegados de Barcelona y los liberó tras comprobar el error (...) Una confusión del CNI provocó los arrestos. Se alertó a los servicios secretos británicos de que seis terroristas habían salido de Barcelona en un vuelo con destino a Londres. Y se dio plena credibilidad a la información. Sin embargo, cuando los miembros de Scotland Yard se percataron de la confusión, dejaron en libertad a los capturados y enviaron una carta de disculpa a las autoridades paquistaníes. Este error ha sido silenciado por parte del Gobierno español y por las autoridades británicas.(...) Algo más de dos días después de este error, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, compareció ante los medios junto al consejero de Interior catalán, Joan Saura, para admitir que no había pruebas de cuándo y dónde iban a atentar los islamistas detenidos en Barcelona. De lo ocurrido en Londres no hizo mención alguna." http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=76164#76164

154 carioca, día

Federico se está despachando a gusto con Olga Sánchez a propósito de su anunciado nombramiento como fiscal del Supremo. !Está sembrado! 8-)

155 carioca, día

http://mobilisinmobile.bitacoras.com/archivos/2006/04/20/telebasura

156 lat, día

Fede está sembrado, sí. Es que lo de Olguita es de traca. Está ahora Fede con la numerología yanki, porque los americanos son tan malos malísimos que dicen las fechas al revés y la numeróloga se hizo un lío, la pobre. En fin, si no fuese porque todo esto es trágico, daría para hacer una serie de humor en varios volúmenes.

157 lesconil, día

Luis del Pino en COPE ahora

158 ELGURRI, día

¿Olga Sudoku Valeyá al Supremo? ...consintió que la instrucción concluyera sin haber realizado los análisis periciales de los restos de explosivo hallados en los trenes... (EM) No es que consintiera, es que trató de impedir que se realizaran nuevos análisis, dando por acreditado en el escrito de acusación que el explosivo fue Goma 2 ECO ¡Y vale ya! Nisiquiera se privó de dirigirse una víctima diciéndole: "¡Eres de la AVT ¿Verdad? ¡Deberías estar contento de estar vivo!", qué contraste con la ternura utilizada para dirigirse al otro Gabriel... Era para contestarle por sevillanas: "Será la muerte... será la muerte. Que me pille confesao. Vivimos todos de pura suerte. Señora, ¿Y su ilustre progenitor qué tal micciona?" Olga Sudoku Valeyá. Sin duda, su profundo conocimiento de la altura a la que comen las cabras ha influido entre los méritos para promocionar a la fiscala al Tribunal Supremo, ya que podría servirle para digerir según qué recursos en su momento. Excepto que fuera recusada por cuestiones de competencia. ¡Atención! LdP en La Mañana. 11-M = GALPE DE ESTADO

159 peonxrey, día

Luis del Pino, hablando sobre Olga Sánchez en Cope

160 ELGURRI, día

FJL: "Bermúdez por lo menos mentía bien..." 11-M = GALPE DE ESTADO

161 achiperr, día

Con cariño, para Javier GB Sobre los "sucesos practicamente imposibles" -.El dia 3 de abril de 2004, ocho presuntos terroristas se encontraban cercados por la policía en un piso de Leganés: 1.Uno de los presuntos terroristas sale tranquilamente a tirar una bolsa de basura,camina mas de 100 metros rebasando el cerco policial. Deposita la bolsa de basura, vuelve caminando a meterse dentro del cerco policial, para seguidamente salir corriendo. 2.La policia a pesar de disponer de radios,coches, motos y helicopteros no es capaz de alcanzarlo y el señor se escapa vivito y coleando. 3.EL resto de supuestos terroristas mueren suicidados. 4.Todos los muertos son responsables de haber puesto bombas en los trenes el 11M y el vivito que es el unico que pudo ser juzgado, resulta que NO puso bombas en los trenes. Ahora señor gómez Bermudez ¿Cual es la probabilidad de que todos estos hecho ocurran conjuntamente ante una situacion similar? Ya se lo contesto: Cero Zapatero. Luego eso que usted cuenta como cierto es simplemente MENTIRA, hecho que le retrata debidamente. Quizá algún día,con usted y con sus colegas jueces y sus colegas fiscales, se haga Justicia; y entonces ustedes estarán al otro lado del cristal. Que tenga un bien día.

162 Orel_, día

OT El País dice de nuevo que Zapatero miente y mintió en lo del ANV Zapatero y su tropa saben que han caído en una trampa lógica al instar ahora la ilegalización del partido de ETA llamado ANV alegando que es un terminal político de ETA, ya que si es ahora de ETA debemos deducir que era de ETA ya cuando se presentó a las elecciones municipales y Zapatero se lo permitió, para más INRI hay informes de igual entidad y con las mismas pruebas que las utilizadas ahora con fecha del 2005 que avalan la dependencia de ETA de la ANV. Como saben que eso canta más que la santa de Zapatero en sus días de gloria han pergeñado la teoría de la fagocitación post electoral. La teoría fagocitaria viene a decir que ETA se adueño del ANV tras las elecciones “fagocitándolo” y “abduciendo” a los concejales electos de ese partido. Listos estos chicos, así consiguen una medalla al descubrir el juego de ETA en lugar de una condena por cometer un delito dejando a los terroristas participar en las municipales. Solo que eso es mentira cochina y hasta El País lo dice. sigue... http://orel.blogia.com/

163 liz, día

Buenos días, peones, Al hilo del post de lat #153 ... Artículo del elconfidencial.com sobre la última "célula islamista" desarticulada en Barcelona. El Centro Nacional de Inteligencia (CNI), dispuesto a colocarse una de las medallas más notables de su historia con la detención en Barcelona de un grupo islamista radical que pretendía cometer atentados en el metro de la Ciudad Condal, se ha cubierto de gloria.(...) El supuesto grupo islamista con capacidad para atentar de inmediato ha resultado ser un bluf. La consigna emanada desde el Ministerio de Interior sobre fuerzas y cuerpos de Seguridad es terminante: tierra sobre el asunto y que no se vuelva a hablar del mismo (...) Parece que el CNI se puso nervioso, “temeroso tal vez de que alguien se les fuera a adelantar y queriendo colgarse una medalla”, y tras enviar una alerta de atentado terrorista inminente a varios países europeos, procedió a detener al grupo con el concurso de la Guardia Civil (...) La prueba del fiasco en que se ha convertido la operación es la discreta retirada emprendida por Guardia Civil en cuanto se ha percatado del fiasco: todos los honores para el CNI (...) Supuestamente, el viaje a Barcelona de un individuo considerado importante entre los círculos de paquistaníes radicales por los servicios de inteligencia europeos desató las alarmas. El tal individuo, un “testigo protegido” por la Audiencia Nacional, ha resultado ser, en efecto, un paquistaní que la Direction Générale de la Sécurité Extérieur (DGSE), los servicios de inteligencia exterior franceses, tenía como colaborador infiltrado en el grupo, y al que la iniciativa del CNI ha quemado como espía, puesto que el juez le ha hecho declarar revelando su nombre. De acuerdo con las fuentes, el enfado de los servicios secretos franceses con el CNI es monumental(...) http://www.elconfidencial.com/cache/2008/02/06/34_grupo_terrorista_islamista_detenido_barcelona_consigna_echar_tierra.html Besicos

164 achiperr, día

Y ahora D. Luis ahí va la pelota ... del cumpleaños Y voy a utilizar posibilidad en sentido coloquial/mundano, pq utilizar "probabilidad" me da mucho respeto. 1.-¿Cual es la posibilidad de que dos grupos teroristas independientes atenten el mismo día del año? 2.-¿Cual es la posibilidad de que dos grupos terroristas independientes atenten el mismo día sabiendo que han de atentar en los entre cinco y tres dias antes de la elecciones? 3.En el supuesto dos ¿Cual es la posibilidad de que ambos grupos copincidan en objetivo y horario? Esta ultima, me parece poco posible.Si fueron DOS, no pudieron ser independientes. Y si no fueron independientes, el nexo de union entre ambos lo conviente en SÓLO UNO.

165 lat, día

Liz #163 Los del confidencial son mucho más ácidos que los de EM: "El supuesto grupo islamista con capacidad para atentar de inmediato ha resultado ser un bluf. Qué nivel :(

166 jflp, día

Pravda. Y lo mejor es que esa velocidad de 174 km/h la hacen ¡con una furgoneta! y en un trayecto donde no faltan las curvas. Durante mucho tiempo se creyó que la furgoneta de Saltamontes. Lat. Será un bluf, pero como la Operación Nova, gracias a la nitrocelulosa y el chivato habrá condenas.

167 liz, día

lat #165 Verdaderamente, lat. Es interesante el artículo. No es que los servicios de inteligencia franceses tengan precisamente una gran fama en el "sector", pero ejque lo nuestro... Enfado de los servicios secretos franceses De acuerdo con las fuentes, el enfado de los servicios secretos franceses con el CNI es monumental. Sacar a la luz el nombre de un colaborador es un desprestigio para cualquier servicio, y no resulta tarea fácil volver a colocar una antena en esta clase de grupos. Los galos han mostrado su disgusto en una visita efectuada días atrás a la sede del CNI en la madrileña Cuesta de las Perdices. Zapatero se apresuró a felicitar a “los servicios de inteligencia, que han contado con una importante colaboración internacional, y a la Guardia Civil por su destacable papel en esta operación”. También me gusta el último párrafo: Las responsabilidades de lo ocurrido son muchas: desde el injustificado alarmismo del CNI hasta un auto judicial lleno de contradicciones (juzgado de Instrucción Central número 2 de la Audiencia Nacional) pasando por las dudas y vacilaciones de los responsables de Interior. La cosa ya parece estar clara: la orden es no hablar para nada del asunto, echar tierra sobre el mismo, y dejar que el paso del tiempo haga el resto, con la capacidad de olvido de la gente y de los medios de comunicación. El problema es que hay una serie de señores en la cárcel, “a los que habrá que sacar discretamente en unos meses, porque no hay base legal para ninguna inculpación seria”. Vamos, lo de siempre :( Besicos

168 LOKI, día

¿quién es el guapo que les dice a esos "estómagos agradecidos" se os acabó el chollo? ¿Por qué permitió el anterior gobierno del PP que siguieran chupando del bote estos "cantantes"? ¿Cuantas instituciones más amparadas por el erario público nos sangran día a día retorciendo sus asquerosas mentes para que pasemos a convertirnos de ciudadados y votantes a contribuyentes forzosos a prácticas recaudatorias excesivas (y legales) o infractores por ejemplo?. ¿Cuándo dejaremos de ser el país del pelotazo donde cada día se vejan derechos fundamentales como el de la vivienda, la justicia o la seguridad social cada vez más sangrada?. ¿Es problema de responsabilidad de los políticos o de los ciudadanos, o ambos? ¿Hay alguien en quien pueda confiar que me garantice que se hará justicia en todos los aspectos sociales y económicos o seguirán las comisiones del 3% y los desfalcos en los ayuntamientos como si el tomar el pelo al contribuyente sea algo normal? ¿Un hipotético gobierno del PP me garantiza que va a erradicar todo este tipo de aprovechamiento flagrante del dinero público con carácter inmediato? ¿Un hipotético gobierno del PP me garantiza que llegará hasta la verdad de la masacre de Madrid caiga quien caiga y procesando a quien haya que procesar sin que pueda escudarse en su condición de poderoso? ¿Un hipotético gobierno del PP me garantizará que los delincuentes tanto nacionales como extranjeros que campan a sus anchas, que los violadores y maltratadores que violan y matan impunemente y luego se entregan tranquilamente a sabiendas de que en la cárcel estarán protegidos y mantenidos, recibirán su merecido con penas más duras e íntegras en el caso de los españoles y la expulsión inmediata de los extranjeros? Si el PP me garantiza esto, yo les votaré en Marzo. De ninguna otra manera seguiré participando de esta tomadura de pelo en la que estamos inmersos.

169 Osiris, día

Señor Losantos A mi entender,lo escandaloso de los ejercicios cabalísticos de Olga Sánchez no es que maneje el sistema de fechas anglosajón, sino que entre el 11-S y el 11-M no transcurrieron 911 días, sino 912, puesto que entre ambas fechas hubo un año bisiesto.

170 1132CPCF, día

...un nuevo socavón por las obras del AVE a Barcelona http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/alvarez/ave/barcelona/crisis/fomento/infraestructuras/kw/noticia_1276322943.html

171 1132CPCF, día

El encubridor es siempre sospechoso de ser autor de lo que encubre. Desde el principio nos han contando mentiras... http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=yw2J_F5trAc El número de malhechores no autoriza el crimen. Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. ¿Zapatero embustero y Gafe, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple. En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre. (Gabriel Moris Noguera) http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/gracias_por_la_respuesta_de_la_audiencia_naci_2.php http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/queremos_saber_toda_la_verdad_2.php 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1428 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al GAFE ? España no quiere terroristas ni Gafes en ninguna Institución Democrática.

172 1132CPCF, día

SECTOR MUY AFECTADO POR LA NUEVA NORMATIVA La regulación verde de Narbona encarece el coste de la industria tecnológica un 7 por ciento La intensa actividad legislativa impulsada desde el Ministerio de Medio Ambiente en los últimos cuatro años comienza a mostrar sus efectos perversos sobre ámbitos clave de la economía nacional. En este sentido, uno de los sectores más afectados por la nueva normativa medioambiental implantada en España, más allá de la gran industria contaminante, es la referida al ámbito de las nuevas tecnologías (TIC). http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/camibo_de/ecologia/eficiencia_energetica/medio_ambiente/narbona/tencologicas/kw/noticia_1276322931.html

173 1132CPCF, día

ASALTAN CAMIONES EN EL SUR DE FRANCIA Agricultores franceses vuelven a destrozar productos españoles en la fronteraHacía más de diez años que no se veía a los agricultores franceses destrozar los productos agrícolas españoles. Sin embargo, según informa este miércoles el diario La Razón, los hechos se han vuelto a repetir estos días con el destrozo de cajas de vino, hortalizas y frutas, transportadas en camiones hacia toda Europa. En esta ocasión ya no han esgrimido los bajos precios, sino que los productos españoles no cumplen la legislación francesa en materia fitosanitaria. http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/agricultura/camiones_espanoles/francia/productos_agricolas/kw/noticia_1276322947.html

174 erskine, día

CÁLCULO DE PROBABILIDADES (para gentes de letras) La probabilidad de que una bolsa de deportes, de unos doce kilos de peso, pase desapercibida (en un escenario vacío) a la revisión de los cuerpos de seguridad es ... DIRECTAMENTE PROPORCIONAL A que la cadena SER, colabore con la justicia, señalando "las tres fuentes de la lucha antiterrorista" que han informado de ... Se conoce como teorema de ... erskine

175 pravda, día

Pues a mí, puestos rescatar "méritos" de la indeseable Olga Sánchez me gustaría rescatar este del mismito día 12. Dice la BPI: DILIGENCIA DE GESTION.- Para hacer constar, que el Señor Instructor solicita vía fax a través del Servicio de T.E.P.O.L. mediante oficio con numero de salida 1.338 dirigido al Juzgado Central de Instrucción Numero Seis de la Audiencia Nacional las llamadas entrantes y salientes del numero de teléfono móvil 652.28.29.63 ¿Ven ahí alguna petición de algún IMEI? Yo no. Sin embargo, en el sumario aparece un oficio en el que se añade, a la peticón que admite hacer la BPI, el IMEI "de la carcasa". Ese oficio que vemos en el sumario tiene el número de registro de salida de fax en TEPOL reescrito encima. Han puesto un 1036 donde antes constaba un 1051. Es decir, han hecho pasar por un fax anterior uno que entró después. Cuando el juez admite recibir algo se refiere al escrito recibido como el de RSF 1036, es decir, aquel por el que han hecho pasar el que vemos. Cuando recibe el juez ese fax con RSF 1036 se lo envía a la fiscalía para que diga si procede: Dada cuenta; por recibida la anterior comunicación de la Brigada Provincial de Información de Madrid, a través TEPOL, con registro de salida n° 1036, únase a las presentes actuaciones y, visto su contenido, pasen las mismas al Ministerio Fiscal, a fin de que informe sobre lo solicitado. A lo que, esta sinvergüenza responde: El Fiscal despachando el traslado conferido por Providencia de fecha 12 de Marzo del año en curso tras examinar la solicitud remitida por la Brigada Provincial de Información de Madrid del C.N.P., con n° de registro de entrada en UPJAN n° 1426, y de salida de dicha Brigada nº 1338 ( por error consta en la Providencia el nº 1.036) DICE que procede acceder a lo solicitado con independencia que posteriormente se amplíen los datos remitidos, y por ello (sigue)

176 Kickjor1, día

QSVTV, el canal de videos de la Plataforma Cívica Peones Negros. Hemos colgado en QSVTV: Intervención de Angeles Pedraza en el IV Congreso de Víctimas del Terrorismo. Intervención de Angeles Dominguez en el IV Congreso de Víctimas del Terrorismo. Maravillosas y valientes. El Primer vídeo corto de una serie donde se irán planteando una a una las dudas sobre la sentencia del 11M. “11-M ¿Por qué uno si y otro no? Dudas -1” Os recordamos que también están colgados en la página de QSVtv otros videos ¿Esas pruebas?: “¿Te da igual lo que estalló el 11-M? “ “La Mochila Nº 13” “La Kangoo” Y de la serie homenaje a las víctimas del terrorismo: “Psoe: "Donde dije digo..." “Recuerdo del 11 M tres años después” “Homenaje de la Plataforma Ciudadana Peones Negros – AVT” ¡¡¡PASALO!!!

177 pravda, día

Con esto quiero decir que la responsable DIRECTA de que lo que consta en el sumario no fuera lo que envió la BPI fue la actuación de este oscuro personaje llamado Olga Sánchez. ¿Le hicieron el lío en el paso de la secretaria del juez a su despacho o fue ella quien metió el nuevo oficio? Esa es la duda pero, visto lo visto, me inclino a que fue a través de la fiscalía como se metió lo que alguien quería que se metiera... ese alguien no era el instructor de las diligencias policiales LEGALES que estaban abiertas. Y el asunto tiene su qué. Si el día 12 nadie preguntó por el IMEI de la carcasa...¿cómo demonios dieron con la gitana tan pronto?¿cómo llegó la investigación hasta Bazar Top? El ascenso dentro de la administración de justicia se mide en estos términos: servicio al régimen... y vale ya! Estás muy desmejorada Olguita, ¿comes bien?¿Estás a régimen o en el régimen? En el fondo creo que hasta tienes conciencia, de ahí tu mala cara...

178 Pitufito, día

pravda (#134) Las estaciones de móviles cubren aproximadamente zonas de 4-5 km de radio en el campo, hay que tener en cuenta que cuando te dan una localización te dan la estación y el móvil puede estar a esa distancia, por ello es posible que aunque haya 16 km entre estaciones, en el caso más favorable podría haber recorrido sólo 32-5-5=22 km, el móvil sólo se ha movido mucha menos distancia, nos daría 120km por hora, habría que comprobar la carretera para verificar el supuesto camino recorrido.

179 pravda, día

pitufito O a la inversa. Por esa regla de tres podría haber recorrido 32+5+5=42 km por lo que la velocidad ascendería a 229 km/h :) En este caso las llamadas son demasiado seguidas como para sacar conclusiones pero me sigue extrañando lo de ese viaje a Burgos. Sobre todo cuando cuenta aquello de los guardias civiles en la ida y el taco que se monta Otman El Gnaoui relatando el viaje...

180 Pitufito, día

pravda (#179) El teléfono era ¿Amena? Voy a identificar las bts y los puntos más cercanos entre si donde se podría conectar a ellos, los meteré en el navegador y os doy una estimación.

181 carioca, día

Olga Sánchez ya tuvo su oportunidad, incluso antes de la vista oral, en vivo y en directo en la Telebasura (Jueves, 20 de abril de 2006)_ “Entrevista a la fiscal del 11-M Olga Sánchez en Cuatro. Obscenidad televisiva. Mayor interés por conocer los asuntos personales de la entrevistada que por los hechos del caso que se instruye. Pero qué buena chica, qué sensible y trabajadora. De alguien así, con tan nobles sentimientos no cabe esperar dobleces. Pero qué malos son algunos. Si hasta es creyente y todo, aunque, ¡anda! –exclama Iñaki-, si le gusta mucho la numerología. Sólo faltó la confesión. Bien podía haber aprovechado la ocasión la fiscal para preguntarle a sor Gabilondo por qué despertaba a sus oyentes de la cadena Ser los días posteriores al atentado con la noticia de la existencia de suicidas en los trenes. Y cuál era su fuente de información, porque a esas alturas ya se sabía con toda seguridad que era falso. Nos quedamos con las ganas”. P.D.- Si no recuedo mal, ayer Cesar Vidal reveló que Gabilondo le había enviado una nota a FJL excusándose por la noticia de los suicidas, si no he oido mal, porque en aquellos momentos estaba ocupado en “gestionar el dolor y el caos”. Presente en la tertulia LdP lo confirmo: Nunca mejor dicho, estaba “gestionando el dolor y el caos!. 8-) ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

182 Pitufito, día

Pravda. Me sale unos 19.7 km de carretera en el mejor de los casos, desgraciadamente no tengo datos exactos de las bts de esa zona. Significa unos 107 km/h, entra dentro de los posible. Puedes postear todos los datos que tenemos de esas llamadas, me ayudaría a ajustar los cálculos.

183 jonsy, día

Uno poco de humor nunca viene mal: Música Proselitista (Les Luthiers) http://www.youtube.com/watch?v=To9wR0cTwWc Solo un favor: !No hagáis caso a la frase final! :-)