« Hacia el cierre judicial | Principal
| Zaplatero y yo »
La palabra dada
21 de Junio de 2006 - 13:35:16 - Luis del Pino
Estimado Sr. Del Olmo,
El día 11 de marzo de 2004 se asesinó a 192 personas inocentes con el objetivo (fuera quien fuera quien puso las bombas) de influir en las elecciones que debían celebrarse tres días después.
Ha dispuesto usted de dos años para investigar aquella masacre y, a lo largo de este tiempo, tan sólo hemos conseguido acumular una maraña de informes policiales contradictorios, de los que la única verdad que emerge es que nos han mentido como a chinos y a usted le han llevado por la senda de una versión oficial que ya nadie se cree. Ni siquiera usted. Por la pura y simple razón de que esa versión oficial es autocontradictoria e incompleta y de que todas las pruebas del caso están contaminadas, empezando por los reconocimientos oculares y la mochila de Vallecas, y siguiendo por la cinta coránica, el coche Skoda Fabia o los listados telefónicos.
Ha decidido usted rechazar la práctica totalidad de las pruebas solicitadas por las acusaciones y defensas. Quiere usted cerrar el caso y quitarse de enmedio, aún a sabiendas de que deja a su sucesor una auténtica bazofia que ni aclarará la verdad, ni servirá para condenar a nadie.
Hace algo más de un año, lloró usted delante de una víctima que asistía a su conferencia. Y le prometió usted averiguar la verdad. Lo siento... pero no está cumpliendo su palabra. Como tampoco está cumpliendo con su obligación de defender la Justicia.
Independientemente de lo que usted haga, la verdad terminará saliendo a la luz. No por los periodistas, ni tampoco por los políticos. Al parecer, tampoco por los jueces. La verdad saldrá a la luz porque hay miles de ciudadanos dispuestos a mantener la memoria, dispuestos a exigir la verdad y dispuestos a trabajar cuanto sea preciso porque esa verdad se conozca. Porque las víctimas no se merecen que se las deje en la estacada y que se intente echar el muerto a los muertos de Leganés, que no podrán nunca contradecir la mentira oficial.
Haga usted lo que haga, la verdad saldrá a la luz. Y usted puede elegir cómo quiere que se le recuerde: como el juez que intentó, en la medida de sus escasas fuerzas, que esa verdad se abriera paso y que trató de hacer honor a las palabras que pronunció ante una víctima... o como el juez que no tuvo el valor, antes de quitarse de enmedio, de defender la verdad, ignorando incluso la palabra dada.
Señor juez Del Olmo: tiene usted, antes de irse, una última oportunidad de demostrar que es un hombre de honor. No la deje pasar. Aunque sólo sea porque algunos siempre creimos que es usted un hombre honrado y decente.
Luis del Pino
Comentarios (541)
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »
1 perasalo, día 21 de Junio de 2006 a las 13:38
Luis,
No pidas peras al olmo.
2 hastalav, día 21 de Junio de 2006 a las 13:40
La profanación del cadáver del GEO NO FAVORECE a la VO. Es dar publicidad a algo que no lo necesitaba, el teatro de Leganés había convencido a (casi) toda España de que habían sido islámicos los asesinos del 11-M. La profanación no aportaba nada nuevo ni era necesaria.
Sólo tened eso en cuenta.
Si se hizo, lo hizo para ayudarnos o lo hizo porque no había más remedio que hacerlo para tapar alguna evidencia o algun "agujero" que pudiera salir a la luz y dejarles con las vergüenzas al aire.
3 hastalav, día 21 de Junio de 2006 a las 13:42
Me permito copiar un comentario del hilo anterior, ya que es más apropiado que se encuentre aquí:
http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m...
Ya tenemos a 2 sinvergüenzas más a añadir a la lista de denunciados por Manos Limpias:
la fiscal Olga "sudoku" Sánchez y el juez Juan "rompetechos" del Olmo.
Este juez ha demostrado ya (por fin se ha quitado la careta) lo que es. No es negligente ni incapaz ni inútil (que todo ello es, sin dudas), sino que es un vendido y un sinvergüenza de tomo y lomo.
Este indigno y miserable llamado Del Olmo ha fallado (y faltado gravemente) a las víctimas del 11M cuando les prometió que obtendría justicia para los asesinos que les habían hecho eso:
http://www.youtube.com/watch?v=BkraKArCaTY
Ésta es la prueba del delito de "rompetechos":
http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_127....
Pagarás caro, Del Olmo, elegiste pasar a la historia como un Traidor (a la memoria de las víctimas y de España).
4 Piercoca, día 21 de Junio de 2006 a las 13:44
Para que seguir investigando? Para encontrar la VERDAD. Sr Juez Don Juan del Olmo, el día que se celebre el juicio y los acusados salgan a la calle por falta de pruebas, que deberan hacer las victimas?
Creo que este señor NO puede seguir más tiempo al frente de un juzgado.
Por último, tengo que admitir mi error, durante mucho tiempo pensé que el juez "jugaba con negras". Lo siento, pero fue un iluso.
Pero hay que seguir en la búsqueda de la VERDAD.
POR ELLOS, POR NOSOTROS
Piercocas triste y afligido.
5 belga197, día 21 de Junio de 2006 a las 13:45
ArKan,
Me gustaría saber si puedes acceder a esa información o si la conoces, cuántos hombres forman un equipo GEO, cuántos equipos se quedan de guardia y cuántos GEOs había en Abril de 2004 en activo.
Ahora lo desagradable, mucho me temo que aunque los GEOs tienen mucha fama ( por lo menos aquí ) después de lo de Leganés me temo que nada de nada. Puro humo.
y no me vale que si las ordenes son malas y que si el abuelo fuma. Por favor leete las declaraciones de los GEOs que figuran en el auto y que Darane copió ayer ( Están al final del hilo anterior ).
Otra cosa es que no sean GEOs de verdad, que lo sean y les hayan forzado a declarar eso. O cualquier otra explicación.
La entrevista el jefe del equipo GEO también es bastante reveladora ( falsa o no, en cualquier caso es significativa ). Nunca intentaron realizar un asalto al piso. Solo negociar desde dentro.
A mi me parece que así no actuan los GEOs, ni están para eso.
Es duro y triste todo esto pero a falta de explicaciones que se demoran mucho, es la realidad.
6 perasalo, día 21 de Junio de 2006 a las 13:46
AZNAR.
Aznar puede hacer muchísimo para que la investigación del 11-M lleve a los verdaderos culpables.
Aznar era presidente del gobierno cuando los policías traidores llenaron la Kangoo, pusieron la falsa mochila de Vallecas y sucedió lo de Leganés. Debe denunciarlo.
Aznar tiene ahora la capacidad directa de que el 11-M tenga repercusión internacional. Le han nombrado miembro del consejo del grupo Murdoch.
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/21/comunicac...
Aznar puede hacerlo. Aznar debe hacerlo.
7 Sinira, día 21 de Junio de 2006 a las 13:47
Así habla un Pino a un Olmo.
Sí señor.
Del hilo anterior, descolgado:
peonocul #279
Es curioso el distinto estilo del informe de Leganés con respecto al de Vicálvaro.
En este último (de Guardia Civil), aparecen referencias a las fotos tomadas in situ, cosa que parece muy oportuna.
¿No te llama la atención que unos y otros no compartan protocolos absolutamente estándar y comunes?
curiosa #296
Mil gracias :)
rajmar #292
La foto de la manga me parece clarísima.
Por cierto, ¿tú entiendes esta foto?
http://www.pbase.com/nividhia/image/27638427
A algunos nos parecía montaje (una especie de auto-homanaje del fotógrafo), pero otros pensaban que no, que está subido a un poyete.
(si ya dijiste algo, perdona, pero se me escapó)
¿Tú qué piensas?
Y ahora me voy a comer, para estar en Neptuno a las 15:00.
Todo el que pueda, a Neptuno!
El lunes en la Audiencia fuimos unos cuantos.
A ver si hoy somos muchos más.
Negociación, en mi nombre, no!
Madriles y alrededores, todavía hay tiempo!
8 peonocul, día 21 de Junio de 2006 a las 13:47
Sinira (#309 del hilo anterior).
Si es que todo lo de Leganés tiene la misma pinta. Desorden, chapuza, falta de explicaciones claras...
Lo que ya no sé si todo esto se debe a incompetencia o es deliberado. O si son las dos cosas.
Slds.
9 Rojo4, día 21 de Junio de 2006 a las 13:48
Vi cuando pusieron el enlace el lloriqueo del señor del Olmo ante la víctima. Me pareció puro teatro. Además, ¿no está la Audiencia Nacional para trata asuntos peliagudos, especialmente el terrorismo? ¿No debería un juez de la AN tener estómago para no "lloriquear"? No digo que no se le revuelvan las tripas, simplemente que se lo guarde.
Por otra parte, yo creía que la AN era para jueces espacialmente valientes para no temer al terrorismo y además de especial competencia; sin embargo, Juan del Olmo llega a la AN después de que en el 92 una de sus intrucciones fuera anulada por el TS y puesta como ejemplo de todo lo que no debe hacerse. Creo que del Olmo nunca debió llegar a la AN, estoy perplejo ante el hecho de que haya llegado después de aquello.
Y que no debió llegar a la AN lo demuestra el mal que está haciendo.
10 bilbao9, día 21 de Junio de 2006 a las 13:48
ArKan #304 del hilo anterior
Como parece que sabes de los GEO, te repito lo que llevo tiempo queriendo saber.
1) ¿Existe un sistema de "guardias" de modo que haya permanentemente en Guadalajara un equipo dispuesto a intervenir de forma inmediata?
2) Una acción de GEOs (15 agentes) en Albolote la madrugada del 2 de abril, ¿implica la falta de efectivos en la base de Guadalajara durante la tarde del 3 de abril?
3) ¿Tiene alguna explicación que salgan 14 GEOs de Guadalajara e intervengan 14 en Leganés?
Slds
11 ramone, día 21 de Junio de 2006 a las 13:48
hastalav, coincido con tu planteamiento de que no era necesario y supongo que un riesgo así no se corre por nada. Pero ¿ para ayudarnos ? ¿ Que quieres decir con eso? para dejar un rastro??
12 gavina, día 21 de Junio de 2006 a las 13:48
Zapatero intentará buscar el consenso con el PP antes de comunicar al Parlamento el inicio del "diálogo" con ETA.
http://www.cope.es/ver_noticia.php?id_noticia=2084...
SR. RAJOY, NO LO DUDE: SU compromiso de que el PP aceptará el resultado de ese "diálogo" es el MILAGRO que zetapé tenía 24 días para conseguir.
13 zohar, día 21 de Junio de 2006 a las 13:49
¿Y este juececillo y toda la fiscalía son compañeros de los que lloraban lágrimas de cocodrilo cuando asesinaron a la fiscal Carmen Tagle...?
Tranquilos, que les darán el mismo trato que ellos están dispensando a su memoria y a la de tantas víctimas.
Que sepan que ya Roma no pagaba a traidores.
14 eguz, día 21 de Junio de 2006 a las 13:53
Pues se equivocó Ud. D.Luis, de honrado nada de nada este Juez lo único que tiene es el estomago agradecido!! y si no veremos su ascenso rapidito, que mejor vasallo tiene ZP?? veremos su ascenso en el escalafon judicial rápido!! vaya mierd.a de gobierno!! vaya mierd.a de Justicia! Y a esto se le llama Democracia??
Que se vayan todos al CARAJO!!! ganas le dan a una de exiliarse!!
15 Sinclair, día 21 de Junio de 2006 a las 13:54
Evdentemente, la profanación del cadáver se hizo para ocultar algo. No era para publicitar nada, sino para eliminar un cabo suelto.
Como muchas de las evidencias del caso, la interpretación del suceso se "orientó" hacia el apuntalamiento de la versión oficial, atribuyéndolo a una ´práctica islamista (falso y ridículo) o a una venganza (¿por qué? la "venganza" habría sido la masacre, y, puestos a vengar, ¿eliges vengarte sobre aquel al que ya "has matado?". Insostenible).
Por otra aparte, la muerte de Torronteras me parece cada vez más siniestra. En alguna declaración de los que participaron, se dice que pidieron "un traductor" aun a sabiendas de que los ocupantes entendían español. El hecho de que muriese de forma confusa el único que - por lo que sabemos - hablaba árabe es más que inquietante. ¿Dijo algo Torronteras de lo que estaba escuchando? ¿Intentó "mediar" y vió que no había con quién?
La escena es irreal, no se sostiene.
Los GEOS saben - deben saber - que en el asalto hubo algo anormal, y que deberían denunciarlo.
Cuando se detape la verdad, unos pocos agentes quedarán como auténticamente criminales, pero otros quedarán como cómplices por cobardía.
Solo se salvarán los
que denuncien lo ocurrido.
16 Sinira, día 21 de Junio de 2006 a las 13:57
eguz, ánimo!
Todavía nos queda Marlaska.
Y en la Audiencia!
(confirmado aunque se incorpore Garzón)
17 mflopez, día 21 de Junio de 2006 a las 13:57
Del Olmo es, como la mayoría de los españoles, un cobarde. Hay pocas, muy pocas personas en España q se atreven a denunciar las fechorías de sus jefes y compañeros.
¿Ha exigido Del Olmo que se aclare el tema del Skoda Fabia y de la Kangoo, por ejemplo?
NO.
Por tanto, Del Olmo es un cobarde.
Sin embargo, cabe la posibilidad de q se un poco decente.
Si Pedro J saca una portada brutal sobre el 11M esta semana puede q Del Olmo le eche huevos al asunto.
18 Sinue, día 21 de Junio de 2006 a las 13:58
Don Luis, es Ud muy generoso yo no creo que este juez sea capaz de hacer nada para echar por tierra esa VO, y tiene pruebas contundentes para hacerlo. Deduzco por tanto que está de parte de los infames. Equivocarme me gustaría mucho, pero a estas alturas de la película no lo creo. Saludos
19 gazpacho, día 21 de Junio de 2006 a las 14:01
Yo no confio en Del Olmo. Y no es por nada, es que creo que Rubalcaba tiene absolutamente todo controlado
En el anterior hilo escribí un comentario sobre el que nadie dijo nada. Me refería a que las detenciones de ayer ya estaban premeditadas, y que tienen que ver con el hecho del chivatazo de la semana pasada, para hacerlo coincidir con el juicio de Miguel angel Blanco, hecho que podría haber supuesto la concienciación de muchos españoles, removiéndoles los sentimientos de hace 9 años, pero las detenciones se han producido justo cuando el juicio. ¿Otra casualidad? Yo creo que no, creo que tienen todo perfectamente calculado.
20 Sinue, día 21 de Junio de 2006 a las 14:04
Eguz # 14, el carajo está muy cerca, lo sé porque me han mandado muchas veces, tendríamos que mandarlos aun sitio mucho más lejano y sin posibilidad de volver, ¿qué te parece el GUANO?, se tarda años luz en llegar por eso es menos conocido. SALUDOS
21 jose32, día 21 de Junio de 2006 a las 14:10
No gazpacho, lo de las detenciones de ayer, miembros históricos, refuerzan la idea de que ETA no parará por si sola de cometer salvajadas como el secuestro y asesinato de Miguel Angel Blanco.
Además, la cara de Rubalcaba, y encima el severo y humillante toque de atención de Otegui. Creo que no, si lo planificaron como una distracción les ha salido mal.
Ay los españoles, borreguitos serviles que ni se atreven a abrir la boca, ni a tener ideas propias, ni a criticar (al poderoso), ni iniciativa. ¡Qué bien enseñados que nos tienen! ¡Pero qué bien!
22 palmer, día 21 de Junio de 2006 a las 14:13
Respecto a la foto del piso explosionado de Leganés, no entiendo cómo esa viga -aunque sea un simple zuncho- se ha podido curvar hacia abajo.
Entendería que el explosivo hubiera combado -o, directamente, roto- la parte central de un forjadillo de viguetas y bovedillas pero ¿una viga de borde?
¿O el explosivo no estaba en el centro sino en la base del cerramiento de la fachada, sobre la viga?¿Para qué colocarlo ahí?¿Es posible semejante ruina en un forjado y, unos metros más arriba, paños de fábrica e incluso cristales de ventana intactos?
Un saludo,
Palmer.
23 majausua, día 21 de Junio de 2006 a las 14:18
Madrileños y personas de paso en Madrid: hay una cita pendiente a las 15 horas de hoy!!!!!!!!!!!!!!!!!!
www.rosasblancas.org
24 transeun, día 21 de Junio de 2006 a las 14:20
Estoy absolutamente convencido de que ningun ser humano actua sin tener un buen motivo. Si del Olmo cierra porque se lo dice Sudoku, no es porque ambos quieran, sino porque algo les obliga a ello. Para mí que estan todos vendidos. Es posible que ocurra algo parecido a unos comentarios que lei hace tiempo de un partido politico de otro pais que no viene al caso Decian: "Tenemos el partido tan lleno de Topos.Que debemos infiltrar a alguno de los nuestros" . Esto es lo que pasa ahi. Si supiéramos las cuentas de sudoku o del olmo, quizás comprobásemos que desean conservar el lugar de trabajo. Será por eso (?¿)
25 transeun, día 21 de Junio de 2006 a las 14:24
palmer #22
Hay que recordar que antes de que los pelanas ocuparan la vivienda, ésta sufrió unas "Obras" de adecuación y/o mantenimiento, y se le dio una mano de pintura. Mucho me temo de que en estas obras,se introdujeron Cargas en el muro.
26 Emerita, día 21 de Junio de 2006 a las 14:24
Hola a todos. Es mi primera intervención activa y quisiera agradeceros a todos la luz que proyectáis, la esperanza de encontrar la verdad. ¿Alguien sabe porqué el juez Garzón se marchó de España justo dspués de los atentados y regresa justo cuando Del Olmo decide cerrar el caso de forma cobarde?
27 Brandaba, día 21 de Junio de 2006 a las 14:25
28 Trico, día 21 de Junio de 2006 a las 14:26
Hastalav: estoy de acuerdo contigo en que la profanación "no ayuda" a tapar la basura de la V.O. En eso insistía yo la semana pasada. No tiene sentido querer enmarañar más, cuando se supone que todo está bien cerradito.
Don Luis, que todavía tenga usted esperanzas en ese sujeto, a estas alturas...
Eguz, princesa, anímate, que ¡más le gustaría al Ferroviario enterarse de que se exilia la gente como tú! De momento, al menos, no. De aquí a unos pocos años, ya veremos, pero de momento hay que aguantar. Ahora bien, lo de la "Justicia", más vale que mejore porque esto es bananero bananero. Y ahora que no me vengan los juristas enfadados, porque vamos, tercermundista del todo lo que está pasando aquí.
Os dejo trabajar, que estais haciendo un gran trabajo.
Slds.
29 eguz, día 21 de Junio de 2006 a las 14:27
sinue#20
Yo los mandaria todos a Cuba con billete de ida solo!!!
30 qsb, día 21 de Junio de 2006 a las 14:29
qsb.
Alguien tiene dudas de que en este pais no existe la democracia en todo caso una partitocracia,el poder se lo reparten indistintamente dos partidos ,al extremo de que cualquier opinion libremente expresada ya te enclaustra en cualquiera de las dos opciones eso trae como consecuencia que cada vez los dos bandos se radicalizen mas pero todos nos sentimos utilizados,alguien tiene la tranquilidad de hablar por el telefono y pensar que no lo estan espiando, aunque nunca lo reconoceran,por eso por la ausencia de libertad por las victimas que pagaron con su sangre y por los que sufren esta iniquidad es imprescindible que descubramos toda la verdad pese a quien pese desenmascaremos a esta clase politica que nos quiere manejar con una realidad virtual por ellos por nosotros vale mas morir de pie que vivir arrodillado.
En otro ambito de cosas consultando con un experto me clarifica que aunque se cierre la instruccion del procedimiento,cuando comienze el enjuiciamento siempre se pueden pedir las distintas pruebas y declaracione siempre que se soliciten con una base solida aunque no se hayan incluido en la fase de instruccion,siempre que lo solicite alguna de las partes acreditadas.
Quiero saber la verdad....
31 eguz, día 21 de Junio de 2006 a las 14:30
Cuando dijo D.Luis del Pino, que publicaria noticias Jugosas??
Alguien me lo puede aclarar??
32 enigmado, día 21 de Junio de 2006 a las 14:32
Os aseguro que me resulta casi imposible contenerme en momentos como este. No soy un buen samurai y, como dicen en las películas, estoy hiper-ventilando. Si tuviera el rival enfrente estaría a punto de fulminarme.
No es posible que esta España sea así de inconsciente. No puede ser. No-puede-ser.
Recuerdo cada instante del secuestro de Miguel Ángel Blanco, del secuestro del país entero. El Gobierno no cedió a los secuestradores y toda España estaba de acuerdo, pese al inmenso dolor que sentíamos todos por Miguel Ángel. Si se cedía podrían venir detrás muchos más MAB. España estaba unida por una vez en su historia.
Las terribles torturas sufridas por Miguel Ángel y su posterior asesinato a sangre fría provocaron un rechazo general de la sociedad. ¿Dónde está esa sociedad ahora?. Porque lo que entonces reclamaban los terroristas era el acercamiento de los presos y eso ya está conseguido con este gobierno zETAp. Me duele profundamente que la media España que sufrió el secuestro de MAB ahora comprenda y apoye las reivindicaciones de sus asesinos, vía zETAp.
Me duele profundamente la indolencia, la ignorancia auto complacida, la mentira auto impuesta de todos aquellos que no saben por qué lloran cuando lloran, que no saben por qué apoyan a un gobierno en contra de lo que pensaban y sentían hace años, que anteponen el seguimiento a un partido político antes que a una Democracia. Antes que a su propia LIBERTAD.
(sigue)
33 leson1, día 21 de Junio de 2006 a las 14:32
Luis del Pino, este juez que nos ha tocado ni tiene palabra ni tiene honor, así las cosas, preferirá vivir de rodillas a morir de pie como estamos eligiendo día a día los que formamos el blog.
¿Cómo le recordará la historia? pues fácilmente pasará sin pena ni gloria porque no ha hecho nada valiente o valioso en este caso y espero que si tiene conciencia, esta le recuerde que no ha hecho lo correcto todos los días de su vida, que abandonó a los débiles y que quebró la promesa que les hizo, así como que no es persona que pueda ostentar con dignidad el cargo que ocupa.
34 enigmado, día 21 de Junio de 2006 a las 14:34
Y me duele que un atentado de la dimensión del 11M, sea instruido por un juez y una fiscal que no quieren saber la verdad de lo sucedido. Por un gobierno que oculta y manipula la verdad de los hechos. Por un poder mediático en servicio a la mentira.
Pero sobre todo me duele que esa España cobarde no quiera mirar a la verdad de cara, que se deje engañar por su propia tranquilidad de espíritu, que se refugie en que otros piensen por él. Me duele profundamente esa España que no es la mía. Siento que estamos pocos de este lado...
No podemos estar tan desarmados esperando como polluelos el gusano que nos suministra papá PJ o mamá LdP, cuando cazan algo. Aquí, famélicos, impotentes, pequeñitos, sin las alas formadas aún.
Pese a todo, me mantiene la esperanza de ver el día en que los polluelos desarrollen sus alas. El vuelo será rasante sobre las cabezas de los culpables, sobre las cabezas de los cobardes, sobre las conciencias manchadas. Y los picotazos serán incisivos, definitivos. Pero hay que buscarse la comida sin esperar con enormes bocas al gusano de papá y mamá.
¿Qué posibilidades hay de una acción ciudadana para demostrar la incapacidad de este juez y de buscar la verdad de una vez por todas?. Y no hablo de manifestaciones ni socializaciones, sino de ACCIÓN legal. Recursos ante instituciones nacionales o internacionales, denuncias ante tribunales nacionales o internacionales por particulares o asociaciones. ALGO PODREMOS HACER. Me siento secuestrado como aquellos terribles días que todos estuvimos con Miguel Ángel en sus torturas.
35 alba1949, día 21 de Junio de 2006 a las 14:36
D. Luis del Pino, como ciudadana de este, hoy por hoy desgraciado país, deseo hacerle llegar mi agradecimiento a usted y a todos los que como usted siguen trabajando por averiguar la verdad. Son ustedes personas admirables, pero yo siento como una losa al ver en qué manos estamos y como actúa la justicia y sobre todo la fiscalía.
Y me pregunto si no podemos promover una iniciativa popular que solicite amparo al Tribunal de Estrasburgo para una investigación seria e independiente?.
¿Podrían decirme si esto sería posible?.
36 bilbao9, día 21 de Junio de 2006 a las 14:36
eguz #31
Lo dijo ayer en "El gato al agua" (Intereconomía) a eso de las 23:30h.
Yo supongo que se refería a la relación de diligencias que ha denegado el Juez Del Olmo, y que se ha publicado en LD durante esta noche.
¿No te parece bastante "jugoso"?
Un abrazo
37 enigmado, día 21 de Junio de 2006 a las 14:39
Me faltó esto que iba al principio. La hiper ventilación se lo comió...
Leo y leo y releo. Trato de anteponer la razón al sentimiento como principio de contención. Los samuráis sabes que muere el que primero pierde la paciencia, el impulsivo, el que pierde su dominio.
38 Brandaba, día 21 de Junio de 2006 a las 14:41
El presidente del PNV se reune con Batasuna
Radio macuto informando
39 ramcets, día 21 de Junio de 2006 a las 14:45
En la entrevista del GEO en la SER, éste afirma que ellos no dispararon ningún arma, simplemente lanzaron el gas. Si esto es así y dice la verdad, ¿de quién eran lo/s cargador/es vacíos encontrados? Si por el contrario miente ¿por qué lo hace? ¿qué sentido tendría hacerlo?
40 mochuelo, día 21 de Junio de 2006 a las 14:45
El Mochuelo
En español corriente se llama mochuelo al asunto o trabajo difícil o enojoso, del que nadie quiere encargarse. Y cargar con el mochuelo es lo que nos ha tocado a los que queremos saber la verdad del 11M. Es por lo que he elegido dicho nombre para identificarme.
Vivo en una isla lejana y os leo desde el “principio de los tiempos”; a D. Luis, a D. F. Mújica. A D. FJL y a P.J., desde hace años. A todos.
Por razones “profesionales” y tecnológicas, no he participado. Tampoco tengo mucho que aportar, pero practico otras formas de “lucha y resistencia”: Desde hace muchos meses hago extractos y resúmenes de lo que leo dándole divulgación, mediante la red, o en papel, de lo más significativo, y con paciencia para no cansar.
Algunos me siguen. Unos con mayor profundidad que otros. Unos pocos que dicen preferir no saber más, pues les produce demasiada ansiedad. De los progres…..¡¡que decir!!
Unos días después del 14 M yo estaba convencido que detrás del atentado estaba Marruecos (el petróleo del Sahara; la venganza de Perejil……). Para cambiar la política exterior española de Aznar y romper, por supuesto la alianza estratégica con USA.
Un vecino mío, que en su infancia vivió en el Madrid Republicano (ya tiene sus años, claro) me decía, hacia el 20 de marzo, que recordara sus palabras: “detrás de éste atentado está el PS_E”. ¡¡¡Eso es demasiado fuerte!!! Contestaba yo. Iluso de mí.
Un militar retirado nos daba la razón a ambos, y añadía al día siguiente de lo de Leganés: “estos tíos no se han suicidado, a estos los ha liquidado la policía; estos son los del GAL que han vuelto. Sus antiguos jefes los han presionado para taparlo todo. Y la ETA también está”.
¿Tenía razón alguno? ¿O los tres?
¡¡Divulgación, divulgación!!
11M entira
41 hastalav, día 21 de Junio de 2006 a las 14:45
ramone#
http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m...
en realidad quise referirme a que pudiera tratarse de alguna mano "amiga" que "profanara" para hacernos poner el punto de mira en la profanación no por ella en sí, sino para que veamos que en la muerte de Torronteras hay algo oscuro.
Puede ser también un aviso a navegantes GEO por si hablan más de la cuenta...nunca se sabe.
Slds
42 Arturete, día 21 de Junio de 2006 a las 14:46
Bilbao #36, Eguz
Yo también lo oí en El gato al agua de InterEconomía, y la verdad es que me quedé con la impresión de que será algo más evidente y revelador que lo que ya conocemos; más que Kangoo vacía - Kangoo llena, mochila 13, radiografías de explosivos fotocopiadas, etc.
Esta mañana a Federico JL también se le escapó algo de que mañana en "La mañana" van a estar bastante ocupados-entretenidos comentándolo. Desde luego no será el vídeo del brindis, pero casi casi. Al menos esa fue la impresión que me causaron entre LdP y FJL.
Como os podis imaginar hoy he actualizado la página de Libertad Digital unas 60 veces, y de camino a casa tendré que surtirme bien de tabaco y cafe.
Slds.
43 leson1, día 21 de Junio de 2006 a las 14:46
Pues que el fiscal y mejor aún el juez Grande Marlaska les empapelen a todos, a Batasuna y al Pnv, a todos los que quieran apuntarse a defender a su impresentable presidente.
44 Rojo4, día 21 de Junio de 2006 a las 14:52
enigmado, por desgracia vivimos en una sociedad de aspirantes a zombies. Tranquilidad, eso es todo lo que los españoles quieren. Es el espíritu del no a la guerra de la fácil crítica a los generales que manejan la información del campo de batalla desde fuera, donde la pueden recibir y manejar de forma más eficiente. Eso sí, se critica sentado en un sofá sin hablar a la cara a esos generales que de lo que están hartos es de aguantar exigencias de civiles que critican desde sus sillones sin tener ninguna responsabilidad sobre la vida de sus soldados.
Si me siento y digo "paz", soy tan bueno y tan pacífico, puedo estar tranquilo. Aunque las consecuencias de mi decisión puedan significar una destrucción de vidas y más horrores que con un sí a la guerra. ¿Cuánta destrucción se hubiera evitado si Europa se hubiera atrevido a la guerra desde la primera violación de los tratados de paz por parte de Hitler? ¿No se dan cuenta de que es el ejército y la guerra la fuerza de la diplomacia cuando la economía y el comercio no importan a la otra parte?.
En fin, dejémos ese OT.
Sobre Leganés y la profanación, tengo una idea que encajaría. Voy a mirar por el sumario a ver qué veo y luego (en unos días) le envío a del Pino mi idea, vía redactorjefe de LD.
45 IVVIX, día 21 de Junio de 2006 a las 14:53
[OFF-Topic pseudohistórico sin importancia para la investigación]
Como habitualmente, os sigo leyendo, me sigo indignando, y sigo divulgando como puedo...
Pero heme aquí que el otro día tenía yo curiosidad por saber quiénes habían ocupado antes que los romanos (concretamente las legiones IV, VI, X) la tierra donde yo nací. Más que nada porque de vez en cuando, para meterme con quienes se consideran nacionalidad histórica, yo digo que me considero sedetano (ahora lo sé) y a freír churros. Y que quiero mis derechos reconocidos, y tal y cual.
Et voilà: sedetano. Yo soy sedetano. Sed-ETA-NO. Y todos nosotros lo somos, SED-ETA-NOs.
Y bien orgulloso que estoy de serlo...
[Es un juego de palabras no demasiado brillante, pero me ha llamado la atención, y por eso lo posteo ;) ; sed misericordiosos...]
¡Ánimo a todos!
46 Rojo4, día 21 de Junio de 2006 a las 14:55
Ehem, creo que lo que escribí ahí arriba puede sonar a que me creo haber pensado algo grande. No os hagáis ilusiones.
47 Atalanta, día 21 de Junio de 2006 a las 14:55
Antes de actualizarme en este hilo...
D. Luis, ¿a estas alturas usted hace un llamamiento de Honor a la palabra dada? No se lo tome a mal, pero Del Olmo "no ve con sus propios ojos"... Está tan claro que es mejor el mutis.
48 Stentor, día 21 de Junio de 2006 a las 14:57
He leido a alguien decir que los GEO habian entrado a negociar. Pues bien, esas declaraciones tienen que ser falsas a la fuerza. Los GEO no negocian, son cuerpos de asalto. Lo unico que puede variar es que sus entradas sean dinamicas o sigilosas...para negociar, existe la figura del negociador. Enviar a negociar al GEO es absurdo. No reunen las caracteristicas idoneas para esa labor.
FUERZA Y HONOR
49 canariop, día 21 de Junio de 2006 a las 15:00
el juez grande marlaska va a una de las secciones de lo penal, o sea a juzgar , no a instruir, y su mision quedara en emitir uno de los tres votos que deciden las sentencias de la audiencia nacional, es decir que su poder mengua un monton
50 Rojo4, día 21 de Junio de 2006 a las 15:09
OT:
Demonios. Acabo de leer no sé por qué, ver si se disculpaba, lo de Antonio GALa. ¡Qué basura! Lo que le fastidia de lo que pasó en el juicio de MA Blanco es la imagen de los etarras (por dañar a ETA) y de que se les juzgue.
¡Será...! Estoy por no comprar EM mientras ese mamarracho siga escribiendo.
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »