Menú

La palabra dada

Estimado Sr. Del Olmo,

El día 11 de marzo de 2004 se asesinó a 192 personas inocentes con el objetivo (fuera quien fuera quien puso las bombas) de influir en las elecciones que debían celebrarse tres días después.

Ha dispuesto usted de dos años para investigar aquella masacre y, a lo largo de este tiempo, tan sólo hemos conseguido acumular una maraña de informes policiales contradictorios, de los que la única verdad que emerge es que nos han mentido como a chinos y a usted le han llevado por la senda de una versión oficial que ya nadie se cree. Ni siquiera usted. Por la pura y simple razón de que esa versión oficial es autocontradictoria e incompleta y de que todas las pruebas del caso están contaminadas, empezando por los reconocimientos oculares y la mochila de Vallecas, y siguiendo por la cinta coránica, el coche Skoda Fabia o los listados telefónicos.

Ha decidido usted rechazar la práctica totalidad de las pruebas solicitadas por las acusaciones y defensas. Quiere usted cerrar el caso y quitarse de enmedio, aún a sabiendas de que deja a su sucesor una auténtica bazofia que ni aclarará la verdad, ni servirá para condenar a nadie.

Hace algo más de un año, lloró usted delante de una víctima que asistía a su conferencia. Y le prometió usted averiguar la verdad. Lo siento... pero no está cumpliendo su palabra. Como tampoco está cumpliendo con su obligación de defender la Justicia.

Independientemente de lo que usted haga, la verdad terminará saliendo a la luz. No por los periodistas, ni tampoco por los políticos. Al parecer, tampoco por los jueces. La verdad saldrá a la luz porque hay miles de ciudadanos dispuestos a mantener la memoria, dispuestos a exigir la verdad y dispuestos a trabajar cuanto sea preciso porque esa verdad se conozca. Porque las víctimas no se merecen que se las deje en la estacada y que se intente echar el muerto a los muertos de Leganés, que no podrán nunca contradecir la mentira oficial.

Haga usted lo que haga, la verdad saldrá a la luz. Y usted puede elegir cómo quiere que se le recuerde: como el juez que intentó, en la medida de sus escasas fuerzas, que esa verdad se abriera paso y que trató de hacer honor a las palabras que pronunció ante una víctima... o como el juez que no tuvo el valor, antes de quitarse de enmedio, de defender la verdad, ignorando incluso la palabra dada.

Señor juez Del Olmo: tiene usted, antes de irse, una última oportunidad de demostrar que es un hombre de honor. No la deje pasar. Aunque sólo sea porque algunos siempre creimos que es usted un hombre honrado y decente.

Luis del Pino

Herramientas

541
comentarios
1 perasalo, día

Luis, No pidas peras al olmo.

2 hastalav, día

La profanación del cadáver del GEO NO FAVORECE a la VO. Es dar publicidad a algo que no lo necesitaba, el teatro de Leganés había convencido a (casi) toda España de que habían sido islámicos los asesinos del 11-M. La profanación no aportaba nada nuevo ni era necesaria. Sólo tened eso en cuenta. Si se hizo, lo hizo para ayudarnos o lo hizo porque no había más remedio que hacerlo para tapar alguna evidencia o algun "agujero" que pudiera salir a la luz y dejarles con las vergüenzas al aire.

3 hastalav, día

Me permito copiar un comentario del hilo anterior, ya que es más apropiado que se encuentre aquí: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1254&num=6#com235957 Ya tenemos a 2 sinvergüenzas más a añadir a la lista de denunciados por Manos Limpias: la fiscal Olga "sudoku" Sánchez y el juez Juan "rompetechos" del Olmo. Este juez ha demostrado ya (por fin se ha quitado la careta) lo que es. No es negligente ni incapaz ni inútil (que todo ello es, sin dudas), sino que es un vendido y un sinvergüenza de tomo y lomo. Este indigno y miserable llamado Del Olmo ha fallado (y faltado gravemente) a las víctimas del 11M cuando les prometió que obtendría justicia para los asesinos que les habían hecho eso: http://www.youtube.com/watch?v=BkraKArCaTY Ésta es la prueba del delito de "rompetechos": http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_127... Pagarás caro, Del Olmo, elegiste pasar a la historia como un Traidor (a la memoria de las víctimas y de España).

4 Piercoca, día

Para que seguir investigando? Para encontrar la VERDAD. Sr Juez Don Juan del Olmo, el día que se celebre el juicio y los acusados salgan a la calle por falta de pruebas, que deberan hacer las victimas? Creo que este señor NO puede seguir más tiempo al frente de un juzgado. Por último, tengo que admitir mi error, durante mucho tiempo pensé que el juez "jugaba con negras". Lo siento, pero fue un iluso. Pero hay que seguir en la búsqueda de la VERDAD. POR ELLOS, POR NOSOTROS Piercocas triste y afligido.

5 belga197, día

ArKan, Me gustaría saber si puedes acceder a esa información o si la conoces, cuántos hombres forman un equipo GEO, cuántos equipos se quedan de guardia y cuántos GEOs había en Abril de 2004 en activo. Ahora lo desagradable, mucho me temo que aunque los GEOs tienen mucha fama ( por lo menos aquí ) después de lo de Leganés me temo que nada de nada. Puro humo. y no me vale que si las ordenes son malas y que si el abuelo fuma. Por favor leete las declaraciones de los GEOs que figuran en el auto y que Darane copió ayer ( Están al final del hilo anterior ). Otra cosa es que no sean GEOs de verdad, que lo sean y les hayan forzado a declarar eso. O cualquier otra explicación. La entrevista el jefe del equipo GEO también es bastante reveladora ( falsa o no, en cualquier caso es significativa ). Nunca intentaron realizar un asalto al piso. Solo negociar desde dentro. A mi me parece que así no actuan los GEOs, ni están para eso. Es duro y triste todo esto pero a falta de explicaciones que se demoran mucho, es la realidad.

6 perasalo, día

AZNAR. Aznar puede hacer muchísimo para que la investigación del 11-M lleve a los verdaderos culpables. Aznar era presidente del gobierno cuando los policías traidores llenaron la Kangoo, pusieron la falsa mochila de Vallecas y sucedió lo de Leganés. Debe denunciarlo. Aznar tiene ahora la capacidad directa de que el 11-M tenga repercusión internacional. Le han nombrado miembro del consejo del grupo Murdoch. http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/21/comunicacion/1150886632.html Aznar puede hacerlo. Aznar debe hacerlo.

7 Sinira, día

Así habla un Pino a un Olmo. Sí señor. Del hilo anterior, descolgado: peonocul #279 Es curioso el distinto estilo del informe de Leganés con respecto al de Vicálvaro. En este último (de Guardia Civil), aparecen referencias a las fotos tomadas in situ, cosa que parece muy oportuna. ¿No te llama la atención que unos y otros no compartan protocolos absolutamente estándar y comunes? curiosa #296 Mil gracias :) rajmar #292 La foto de la manga me parece clarísima. Por cierto, ¿tú entiendes esta foto? http://www.pbase.com/nividhia/image/27638427 A algunos nos parecía montaje (una especie de auto-homanaje del fotógrafo), pero otros pensaban que no, que está subido a un poyete. (si ya dijiste algo, perdona, pero se me escapó) ¿Tú qué piensas? Y ahora me voy a comer, para estar en Neptuno a las 15:00. Todo el que pueda, a Neptuno! El lunes en la Audiencia fuimos unos cuantos. A ver si hoy somos muchos más. Negociación, en mi nombre, no! Madriles y alrededores, todavía hay tiempo!

8 peonocul, día

Sinira (#309 del hilo anterior). Si es que todo lo de Leganés tiene la misma pinta. Desorden, chapuza, falta de explicaciones claras... Lo que ya no sé si todo esto se debe a incompetencia o es deliberado. O si son las dos cosas. Slds.

9 Rojo4, día

Vi cuando pusieron el enlace el lloriqueo del señor del Olmo ante la víctima. Me pareció puro teatro. Además, ¿no está la Audiencia Nacional para trata asuntos peliagudos, especialmente el terrorismo? ¿No debería un juez de la AN tener estómago para no "lloriquear"? No digo que no se le revuelvan las tripas, simplemente que se lo guarde. Por otra parte, yo creía que la AN era para jueces espacialmente valientes para no temer al terrorismo y además de especial competencia; sin embargo, Juan del Olmo llega a la AN después de que en el 92 una de sus intrucciones fuera anulada por el TS y puesta como ejemplo de todo lo que no debe hacerse. Creo que del Olmo nunca debió llegar a la AN, estoy perplejo ante el hecho de que haya llegado después de aquello. Y que no debió llegar a la AN lo demuestra el mal que está haciendo.

10 bilbao9, día

ArKan #304 del hilo anterior Como parece que sabes de los GEO, te repito lo que llevo tiempo queriendo saber. 1) ¿Existe un sistema de "guardias" de modo que haya permanentemente en Guadalajara un equipo dispuesto a intervenir de forma inmediata? 2) Una acción de GEOs (15 agentes) en Albolote la madrugada del 2 de abril, ¿implica la falta de efectivos en la base de Guadalajara durante la tarde del 3 de abril? 3) ¿Tiene alguna explicación que salgan 14 GEOs de Guadalajara e intervengan 14 en Leganés? Slds

11 ramone, día

hastalav, coincido con tu planteamiento de que no era necesario y supongo que un riesgo así no se corre por nada. Pero ¿ para ayudarnos ? ¿ Que quieres decir con eso? para dejar un rastro??

12 gavina, día

Zapatero intentará buscar el consenso con el PP antes de comunicar al Parlamento el inicio del "diálogo" con ETA. http://www.cope.es/ver_noticia.php?id_noticia=208493 SR. RAJOY, NO LO DUDE: SU compromiso de que el PP aceptará el resultado de ese "diálogo" es el MILAGRO que zetapé tenía 24 días para conseguir.

13 zohar, día

¿Y este juececillo y toda la fiscalía son compañeros de los que lloraban lágrimas de cocodrilo cuando asesinaron a la fiscal Carmen Tagle...? Tranquilos, que les darán el mismo trato que ellos están dispensando a su memoria y a la de tantas víctimas. Que sepan que ya Roma no pagaba a traidores.

14 eguz, día

Pues se equivocó Ud. D.Luis, de honrado nada de nada este Juez lo único que tiene es el estomago agradecido!! y si no veremos su ascenso rapidito, que mejor vasallo tiene ZP?? veremos su ascenso en el escalafon judicial rápido!! vaya mierd.a de gobierno!! vaya mierd.a de Justicia! Y a esto se le llama Democracia?? Que se vayan todos al CARAJO!!! ganas le dan a una de exiliarse!!

15 Sinclair, día

Evdentemente, la profanación del cadáver se hizo para ocultar algo. No era para publicitar nada, sino para eliminar un cabo suelto. Como muchas de las evidencias del caso, la interpretación del suceso se "orientó" hacia el apuntalamiento de la versión oficial, atribuyéndolo a una ´práctica islamista (falso y ridículo) o a una venganza (¿por qué? la "venganza" habría sido la masacre, y, puestos a vengar, ¿eliges vengarte sobre aquel al que ya "has matado?". Insostenible). Por otra aparte, la muerte de Torronteras me parece cada vez más siniestra. En alguna declaración de los que participaron, se dice que pidieron "un traductor" aun a sabiendas de que los ocupantes entendían español. El hecho de que muriese de forma confusa el único que - por lo que sabemos - hablaba árabe es más que inquietante. ¿Dijo algo Torronteras de lo que estaba escuchando? ¿Intentó "mediar" y vió que no había con quién? La escena es irreal, no se sostiene. Los GEOS saben - deben saber - que en el asalto hubo algo anormal, y que deberían denunciarlo. Cuando se detape la verdad, unos pocos agentes quedarán como auténticamente criminales, pero otros quedarán como cómplices por cobardía. Solo se salvarán los que denuncien lo ocurrido.

16 Sinira, día

eguz, ánimo! Todavía nos queda Marlaska. Y en la Audiencia! (confirmado aunque se incorpore Garzón)

17 mflopez, día

Del Olmo es, como la mayoría de los españoles, un cobarde. Hay pocas, muy pocas personas en España q se atreven a denunciar las fechorías de sus jefes y compañeros. ¿Ha exigido Del Olmo que se aclare el tema del Skoda Fabia y de la Kangoo, por ejemplo? NO. Por tanto, Del Olmo es un cobarde. Sin embargo, cabe la posibilidad de q se un poco decente. Si Pedro J saca una portada brutal sobre el 11M esta semana puede q Del Olmo le eche huevos al asunto.

18 Sinue, día

Don Luis, es Ud muy generoso yo no creo que este juez sea capaz de hacer nada para echar por tierra esa VO, y tiene pruebas contundentes para hacerlo. Deduzco por tanto que está de parte de los infames. Equivocarme me gustaría mucho, pero a estas alturas de la película no lo creo. Saludos

19 gazpacho, día

Yo no confio en Del Olmo. Y no es por nada, es que creo que Rubalcaba tiene absolutamente todo controlado En el anterior hilo escribí un comentario sobre el que nadie dijo nada. Me refería a que las detenciones de ayer ya estaban premeditadas, y que tienen que ver con el hecho del chivatazo de la semana pasada, para hacerlo coincidir con el juicio de Miguel angel Blanco, hecho que podría haber supuesto la concienciación de muchos españoles, removiéndoles los sentimientos de hace 9 años, pero las detenciones se han producido justo cuando el juicio. ¿Otra casualidad? Yo creo que no, creo que tienen todo perfectamente calculado.

20 Sinue, día

Eguz # 14, el carajo está muy cerca, lo sé porque me han mandado muchas veces, tendríamos que mandarlos aun sitio mucho más lejano y sin posibilidad de volver, ¿qué te parece el GUANO?, se tarda años luz en llegar por eso es menos conocido. SALUDOS

21 jose32, día

No gazpacho, lo de las detenciones de ayer, miembros históricos, refuerzan la idea de que ETA no parará por si sola de cometer salvajadas como el secuestro y asesinato de Miguel Angel Blanco. Además, la cara de Rubalcaba, y encima el severo y humillante toque de atención de Otegui. Creo que no, si lo planificaron como una distracción les ha salido mal. Ay los españoles, borreguitos serviles que ni se atreven a abrir la boca, ni a tener ideas propias, ni a criticar (al poderoso), ni iniciativa. ¡Qué bien enseñados que nos tienen! ¡Pero qué bien!

22 palmer, día

Respecto a la foto del piso explosionado de Leganés, no entiendo cómo esa viga -aunque sea un simple zuncho- se ha podido curvar hacia abajo. Entendería que el explosivo hubiera combado -o, directamente, roto- la parte central de un forjadillo de viguetas y bovedillas pero ¿una viga de borde? ¿O el explosivo no estaba en el centro sino en la base del cerramiento de la fachada, sobre la viga?¿Para qué colocarlo ahí?¿Es posible semejante ruina en un forjado y, unos metros más arriba, paños de fábrica e incluso cristales de ventana intactos? Un saludo, Palmer.

23 majausua, día

Madrileños y personas de paso en Madrid: hay una cita pendiente a las 15 horas de hoy!!!!!!!!!!!!!!!!!! www.rosasblancas.org

24 transeun, día

Estoy absolutamente convencido de que ningun ser humano actua sin tener un buen motivo. Si del Olmo cierra porque se lo dice Sudoku, no es porque ambos quieran, sino porque algo les obliga a ello. Para mí que estan todos vendidos. Es posible que ocurra algo parecido a unos comentarios que lei hace tiempo de un partido politico de otro pais que no viene al caso Decian: "Tenemos el partido tan lleno de Topos.Que debemos infiltrar a alguno de los nuestros" . Esto es lo que pasa ahi. Si supiéramos las cuentas de sudoku o del olmo, quizás comprobásemos que desean conservar el lugar de trabajo. Será por eso (?¿)

25 transeun, día

palmer #22 Hay que recordar que antes de que los pelanas ocuparan la vivienda, ésta sufrió unas "Obras" de adecuación y/o mantenimiento, y se le dio una mano de pintura. Mucho me temo de que en estas obras,se introdujeron Cargas en el muro.

26 Emerita, día

Hola a todos. Es mi primera intervención activa y quisiera agradeceros a todos la luz que proyectáis, la esperanza de encontrar la verdad. ¿Alguien sabe porqué el juez Garzón se marchó de España justo dspués de los atentados y regresa justo cuando Del Olmo decide cerrar el caso de forma cobarde?

27 Brandaba, día

Un breve y acertado resumen: http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_32088.html Belga197 y Bilbao9, podeis esperar a ArKan sentados. ojalá me equivoque.¡ÓÓÓjala!

28 Trico, día

Hastalav: estoy de acuerdo contigo en que la profanación "no ayuda" a tapar la basura de la V.O. En eso insistía yo la semana pasada. No tiene sentido querer enmarañar más, cuando se supone que todo está bien cerradito. Don Luis, que todavía tenga usted esperanzas en ese sujeto, a estas alturas... Eguz, princesa, anímate, que ¡más le gustaría al Ferroviario enterarse de que se exilia la gente como tú! De momento, al menos, no. De aquí a unos pocos años, ya veremos, pero de momento hay que aguantar. Ahora bien, lo de la "Justicia", más vale que mejore porque esto es bananero bananero. Y ahora que no me vengan los juristas enfadados, porque vamos, tercermundista del todo lo que está pasando aquí. Os dejo trabajar, que estais haciendo un gran trabajo. Slds.

29 eguz, día

sinue#20 Yo los mandaria todos a Cuba con billete de ida solo!!!

30 qsb, día

qsb. Alguien tiene dudas de que en este pais no existe la democracia en todo caso una partitocracia,el poder se lo reparten indistintamente dos partidos ,al extremo de que cualquier opinion libremente expresada ya te enclaustra en cualquiera de las dos opciones eso trae como consecuencia que cada vez los dos bandos se radicalizen mas pero todos nos sentimos utilizados,alguien tiene la tranquilidad de hablar por el telefono y pensar que no lo estan espiando, aunque nunca lo reconoceran,por eso por la ausencia de libertad por las victimas que pagaron con su sangre y por los que sufren esta iniquidad es imprescindible que descubramos toda la verdad pese a quien pese desenmascaremos a esta clase politica que nos quiere manejar con una realidad virtual por ellos por nosotros vale mas morir de pie que vivir arrodillado. En otro ambito de cosas consultando con un experto me clarifica que aunque se cierre la instruccion del procedimiento,cuando comienze el enjuiciamento siempre se pueden pedir las distintas pruebas y declaracione siempre que se soliciten con una base solida aunque no se hayan incluido en la fase de instruccion,siempre que lo solicite alguna de las partes acreditadas. Quiero saber la verdad....

31 eguz, día

Cuando dijo D.Luis del Pino, que publicaria noticias Jugosas?? Alguien me lo puede aclarar??

32 enigmado, día

Os aseguro que me resulta casi imposible contenerme en momentos como este. No soy un buen samurai y, como dicen en las películas, estoy hiper-ventilando. Si tuviera el rival enfrente estaría a punto de fulminarme. No es posible que esta España sea así de inconsciente. No puede ser. No-puede-ser. Recuerdo cada instante del secuestro de Miguel Ángel Blanco, del secuestro del país entero. El Gobierno no cedió a los secuestradores y toda España estaba de acuerdo, pese al inmenso dolor que sentíamos todos por Miguel Ángel. Si se cedía podrían venir detrás muchos más MAB. España estaba unida por una vez en su historia. Las terribles torturas sufridas por Miguel Ángel y su posterior asesinato a sangre fría provocaron un rechazo general de la sociedad. ¿Dónde está esa sociedad ahora?. Porque lo que entonces reclamaban los terroristas era el acercamiento de los presos y eso ya está conseguido con este gobierno zETAp. Me duele profundamente que la media España que sufrió el secuestro de MAB ahora comprenda y apoye las reivindicaciones de sus asesinos, vía zETAp. Me duele profundamente la indolencia, la ignorancia auto complacida, la mentira auto impuesta de todos aquellos que no saben por qué lloran cuando lloran, que no saben por qué apoyan a un gobierno en contra de lo que pensaban y sentían hace años, que anteponen el seguimiento a un partido político antes que a una Democracia. Antes que a su propia LIBERTAD. (sigue)

33 leson1, día

Luis del Pino, este juez que nos ha tocado ni tiene palabra ni tiene honor, así las cosas, preferirá vivir de rodillas a morir de pie como estamos eligiendo día a día los que formamos el blog. ¿Cómo le recordará la historia? pues fácilmente pasará sin pena ni gloria porque no ha hecho nada valiente o valioso en este caso y espero que si tiene conciencia, esta le recuerde que no ha hecho lo correcto todos los días de su vida, que abandonó a los débiles y que quebró la promesa que les hizo, así como que no es persona que pueda ostentar con dignidad el cargo que ocupa.

34 enigmado, día

Y me duele que un atentado de la dimensión del 11M, sea instruido por un juez y una fiscal que no quieren saber la verdad de lo sucedido. Por un gobierno que oculta y manipula la verdad de los hechos. Por un poder mediático en servicio a la mentira. Pero sobre todo me duele que esa España cobarde no quiera mirar a la verdad de cara, que se deje engañar por su propia tranquilidad de espíritu, que se refugie en que otros piensen por él. Me duele profundamente esa España que no es la mía. Siento que estamos pocos de este lado... No podemos estar tan desarmados esperando como polluelos el gusano que nos suministra papá PJ o mamá LdP, cuando cazan algo. Aquí, famélicos, impotentes, pequeñitos, sin las alas formadas aún. Pese a todo, me mantiene la esperanza de ver el día en que los polluelos desarrollen sus alas. El vuelo será rasante sobre las cabezas de los culpables, sobre las cabezas de los cobardes, sobre las conciencias manchadas. Y los picotazos serán incisivos, definitivos. Pero hay que buscarse la comida sin esperar con enormes bocas al gusano de papá y mamá. ¿Qué posibilidades hay de una acción ciudadana para demostrar la incapacidad de este juez y de buscar la verdad de una vez por todas?. Y no hablo de manifestaciones ni socializaciones, sino de ACCIÓN legal. Recursos ante instituciones nacionales o internacionales, denuncias ante tribunales nacionales o internacionales por particulares o asociaciones. ALGO PODREMOS HACER. Me siento secuestrado como aquellos terribles días que todos estuvimos con Miguel Ángel en sus torturas.

35 alba1949, día

D. Luis del Pino, como ciudadana de este, hoy por hoy desgraciado país, deseo hacerle llegar mi agradecimiento a usted y a todos los que como usted siguen trabajando por averiguar la verdad. Son ustedes personas admirables, pero yo siento como una losa al ver en qué manos estamos y como actúa la justicia y sobre todo la fiscalía. Y me pregunto si no podemos promover una iniciativa popular que solicite amparo al Tribunal de Estrasburgo para una investigación seria e independiente?. ¿Podrían decirme si esto sería posible?.

36 bilbao9, día

eguz #31 Lo dijo ayer en "El gato al agua" (Intereconomía) a eso de las 23:30h. Yo supongo que se refería a la relación de diligencias que ha denegado el Juez Del Olmo, y que se ha publicado en LD durante esta noche. ¿No te parece bastante "jugoso"? Un abrazo

37 enigmado, día

Me faltó esto que iba al principio. La hiper ventilación se lo comió... Leo y leo y releo. Trato de anteponer la razón al sentimiento como principio de contención. Los samuráis sabes que muere el que primero pierde la paciencia, el impulsivo, el que pierde su dominio.

38 Brandaba, día

El presidente del PNV se reune con Batasuna Radio macuto informando

39 ramcets, día

En la entrevista del GEO en la SER, éste afirma que ellos no dispararon ningún arma, simplemente lanzaron el gas. Si esto es así y dice la verdad, ¿de quién eran lo/s cargador/es vacíos encontrados? Si por el contrario miente ¿por qué lo hace? ¿qué sentido tendría hacerlo?

40 mochuelo, día

El Mochuelo En español corriente se llama mochuelo al asunto o trabajo difícil o enojoso, del que nadie quiere encargarse. Y cargar con el mochuelo es lo que nos ha tocado a los que queremos saber la verdad del 11M. Es por lo que he elegido dicho nombre para identificarme. Vivo en una isla lejana y os leo desde el “principio de los tiempos”; a D. Luis, a D. F. Mújica. A D. FJL y a P.J., desde hace años. A todos. Por razones “profesionales” y tecnológicas, no he participado. Tampoco tengo mucho que aportar, pero practico otras formas de “lucha y resistencia”: Desde hace muchos meses hago extractos y resúmenes de lo que leo dándole divulgación, mediante la red, o en papel, de lo más significativo, y con paciencia para no cansar. Algunos me siguen. Unos con mayor profundidad que otros. Unos pocos que dicen preferir no saber más, pues les produce demasiada ansiedad. De los progres…..¡¡que decir!! Unos días después del 14 M yo estaba convencido que detrás del atentado estaba Marruecos (el petróleo del Sahara; la venganza de Perejil……). Para cambiar la política exterior española de Aznar y romper, por supuesto la alianza estratégica con USA. Un vecino mío, que en su infancia vivió en el Madrid Republicano (ya tiene sus años, claro) me decía, hacia el 20 de marzo, que recordara sus palabras: “detrás de éste atentado está el PS_E”. ¡¡¡Eso es demasiado fuerte!!! Contestaba yo. Iluso de mí. Un militar retirado nos daba la razón a ambos, y añadía al día siguiente de lo de Leganés: “estos tíos no se han suicidado, a estos los ha liquidado la policía; estos son los del GAL que han vuelto. Sus antiguos jefes los han presionado para taparlo todo. Y la ETA también está”. ¿Tenía razón alguno? ¿O los tres? ¡¡Divulgación, divulgación!! 11M entira

41 hastalav, día

ramone# http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1256&num=1#com236091 en realidad quise referirme a que pudiera tratarse de alguna mano "amiga" que "profanara" para hacernos poner el punto de mira en la profanación no por ella en sí, sino para que veamos que en la muerte de Torronteras hay algo oscuro. Puede ser también un aviso a navegantes GEO por si hablan más de la cuenta...nunca se sabe. Slds

42 Arturete, día

Bilbao #36, Eguz Yo también lo oí en El gato al agua de InterEconomía, y la verdad es que me quedé con la impresión de que será algo más evidente y revelador que lo que ya conocemos; más que Kangoo vacía - Kangoo llena, mochila 13, radiografías de explosivos fotocopiadas, etc. Esta mañana a Federico JL también se le escapó algo de que mañana en "La mañana" van a estar bastante ocupados-entretenidos comentándolo. Desde luego no será el vídeo del brindis, pero casi casi. Al menos esa fue la impresión que me causaron entre LdP y FJL. Como os podis imaginar hoy he actualizado la página de Libertad Digital unas 60 veces, y de camino a casa tendré que surtirme bien de tabaco y cafe. Slds.

43 leson1, día

Pues que el fiscal y mejor aún el juez Grande Marlaska les empapelen a todos, a Batasuna y al Pnv, a todos los que quieran apuntarse a defender a su impresentable presidente.

44 Rojo4, día

enigmado, por desgracia vivimos en una sociedad de aspirantes a zombies. Tranquilidad, eso es todo lo que los españoles quieren. Es el espíritu del no a la guerra de la fácil crítica a los generales que manejan la información del campo de batalla desde fuera, donde la pueden recibir y manejar de forma más eficiente. Eso sí, se critica sentado en un sofá sin hablar a la cara a esos generales que de lo que están hartos es de aguantar exigencias de civiles que critican desde sus sillones sin tener ninguna responsabilidad sobre la vida de sus soldados. Si me siento y digo "paz", soy tan bueno y tan pacífico, puedo estar tranquilo. Aunque las consecuencias de mi decisión puedan significar una destrucción de vidas y más horrores que con un sí a la guerra. ¿Cuánta destrucción se hubiera evitado si Europa se hubiera atrevido a la guerra desde la primera violación de los tratados de paz por parte de Hitler? ¿No se dan cuenta de que es el ejército y la guerra la fuerza de la diplomacia cuando la economía y el comercio no importan a la otra parte?. En fin, dejémos ese OT. Sobre Leganés y la profanación, tengo una idea que encajaría. Voy a mirar por el sumario a ver qué veo y luego (en unos días) le envío a del Pino mi idea, vía redactorjefe de LD.

45 IVVIX, día

[OFF-Topic pseudohistórico sin importancia para la investigación] Como habitualmente, os sigo leyendo, me sigo indignando, y sigo divulgando como puedo... Pero heme aquí que el otro día tenía yo curiosidad por saber quiénes habían ocupado antes que los romanos (concretamente las legiones IV, VI, X) la tierra donde yo nací. Más que nada porque de vez en cuando, para meterme con quienes se consideran nacionalidad histórica, yo digo que me considero sedetano (ahora lo sé) y a freír churros. Y que quiero mis derechos reconocidos, y tal y cual. Et voilà: sedetano. Yo soy sedetano. Sed-ETA-NO. Y todos nosotros lo somos, SED-ETA-NOs. Y bien orgulloso que estoy de serlo... [Es un juego de palabras no demasiado brillante, pero me ha llamado la atención, y por eso lo posteo ;) ; sed misericordiosos...] ¡Ánimo a todos!

46 Atalanta, día

Antes de actualizarme en este hilo... D. Luis, ¿a estas alturas usted hace un llamamiento de Honor a la palabra dada? No se lo tome a mal, pero Del Olmo "no ve con sus propios ojos"... Está tan claro que es mejor el mutis.

47 Rojo4, día

Ehem, creo que lo que escribí ahí arriba puede sonar a que me creo haber pensado algo grande. No os hagáis ilusiones.

48 Stentor, día

He leido a alguien decir que los GEO habian entrado a negociar. Pues bien, esas declaraciones tienen que ser falsas a la fuerza. Los GEO no negocian, son cuerpos de asalto. Lo unico que puede variar es que sus entradas sean dinamicas o sigilosas...para negociar, existe la figura del negociador. Enviar a negociar al GEO es absurdo. No reunen las caracteristicas idoneas para esa labor. FUERZA Y HONOR

49 canariop, día

el juez grande marlaska va a una de las secciones de lo penal, o sea a juzgar , no a instruir, y su mision quedara en emitir uno de los tres votos que deciden las sentencias de la audiencia nacional, es decir que su poder mengua un monton

50 Rojo4, día

OT: Demonios. Acabo de leer no sé por qué, ver si se disculpaba, lo de Antonio GALa. ¡Qué basura! Lo que le fastidia de lo que pasó en el juicio de MA Blanco es la imagen de los etarras (por dañar a ETA) y de que se les juzgue. ¡Será...! Estoy por no comprar EM mientras ese mamarracho siga escribiendo.

51 veritas1, día

Hola a todos: Primero comunicaros que ayer tuvo lugar la primera reunion del grupo de Zaragoza y aunque no puedo precisar el numero exacto de los que nos reunimos, Bigornia y yo disfrutamos de una muy agradable charla sin que nadie nos molestara. Bueno, hablando en serio, de alguna manera hay que comenzar, y aunque solo estuvimos dos, estoy convencidos que no dentro de mucho llenaremos la Romareda para nuestras quedadas. Otro tema, se me ha ocurrido una nueva manera de presentar la informacion y divulgar. Le he llamado Las 192 preguntas sobre.... Son unos documentos con 192 preguntas sobre un tema. Son preguntas sencillas con una pequeña introduccion. Son preguntas sin respuesta (de hecho generalmente no conocemos la respuesta) y hechas con un lenguaje llano y sin entrar muy en profundidad. Como suele ser habitual en mi, he empezado ha escribir Las 192 preguntas sobre la Renault Kangoo (solo he hecho 20 preguntas) y se las he enseñado a 2 compañeros (ya hemos hablado con anterioridad del 11M y no me miran como un bicho raro pero tampoco me toman en mucha consideracion). Les he preguntado que sensacion les habia producido la lectura de estas preguntas (solo tenia 13 entonces) y me han reconocido que les ha producido cierto desasosiego y les ha picado mas el gusanillo que otras veces. Os dejo el enlace y ya me direis. Las 192 preguntas sobre la Kangoo Un saludo P.S. No hace falta que me digais que estan mal formuladas las preguntas, o que hay alguna incorrecion, o faltas de ortografia (por cierto no me funcionan los acentos) o cosas parecidas, solo se trata de una version beta.

52 jody, día

Buenas tardes; lo primero es agradeceros todos vuestros esfuerzos por el 11-M, pienso quesera un tema que llegara a uen ouerto gracias a vosotros. Mi verdadera preocupacion es el papel de juez Garzon, hay "graciosas" coincidencias en los tiempos, demasiadas. Me temo lo peor no me fio del juez Garzon, ¿porque estaba en la estacion el 11M? ¿porque dio su opinion sobre los explosivos? ¿npo recuerda quien le dijo que explosivo era?¿que sabia de las escuchas? demsasiadas preguntas sin respuestas. ¿Porque se marcho? ¿Porque vuelve precisamente ahora? demasiadas cosas que aclarar.

53 belga197, día

Brandaba #27, ¿ no estarás con la lanza preparada ? Pobre ArKan. :-) Stentor #48, Eso pensaba yo. Pero por lo visto el testimonio de 14 GEOs dice lo contrario. A mi estas declaraciones me recuerdan a cierto tipos de películas dónde la policía no sale muy bien parada y se impone la ley del silencio. ¿ Me entendeis, no ?

54 curiosa, día

La bestia está enferma. darek #287 No le deseo lo peor,pero he sentido algo agradable Es pecado?

55 Trico, día

Curiosa, ¿desde cuándo te importa pecar? :-) Veritas, apunto para cuando tenga un rato libre. Estoy seguro de que el documento merecerá la pena, sin duda. Slds.

56 enigmado, día

Rojo4#44 Dices bien y entiendo. La reducción a la simpleza absoluta, al cerebelo del primate: PAZ=bueno GUERRA=malo Yo Paz, tu Guerra Yo BUENO, tu MALO

57 nikopoko, día

ROJO 4 ENIGMADO El trazo grueso. Ahí hay una labor pedagógica tan importante como desentrañar las patrañas de la VO. PAZ=bueno (No, la que ETA utilizando a ZP quiere imponernos es mala, la paz de los cementerios y la de la rendición de todos los españoles con dignidad) GUERRA=malo (No, la Guerra al terrorismo es buena, en Irac, contra ETA, contra el GAL 2... Castro, etc.) Yo Paz, tu Guerra No, tú sectario y demagogo... YO no, yo solo quiero saber quien mató a 192 inocentes y por qué, y si por casualidad esta responsabilidad recae en el presidente por accidente, que pague por ello. Yo BUENO, tu MALO NO, tu de bueno tienes lo que yo de malo, una diferencia esencial, yo defiendo a la victima y tú estás con los verdugos. TOLERANCIA CERO.

58 dedalo, día

Geos en Granada. No se si los Geos intervinieron en Albolote el 2 de Abril de 2004. Pero si se de fuentes directas como comente hace unos dos meses, que los GOES localizados en Málaga han intervenido en más de una ocasión en Granada. ¿Podían haber realizado el servicio en Albolote los

59 belga197, día

Veritas 11M #51, Están bastante bien, Te añado sobre la marcha: - Si un testigo situa a Mohamed Haddad junto a la Kangoo porque el juez ha perdido el interés en tomarle declaración. - ¿ Qué relación podían tener las personas que dice ver el portero Garrudo con la Kangoo si en ningún momento las vió salir o entrar o realizar cualquier tipo de maniobra en la furgoneta ? - ¿ cómo es posible que subiesen a los trenes dos de esas personas si cuando el Sr. Garrudo se dirige a la estación detrás del tercero, estos dos se quedan cerca de la Kangoo, y al volver sin que declare haberse cruzado con ellos, ya no se encuentran allí ? ¿ Cómo es posible que al Sr. Garrudo le extrañe que fuesen embozados dada la temperatura que hacía, y el 11-03-04 se registrasen en Alcalá de Henares durante la madrugada temperaturas próximas a 0º ? - ¿ Por qué ha desaparecido el acta de inspección ocular realizado por la policía de alcalá de Henares ? - ¿ Por qué no se ha tomado declaración al presidente de la comunidad de vecinos dónde vive y trabaja el Sr. Garrudo, que es el que realmente llamó a la policía, llegando a dar el número de matrícula ? Esto es lo que se me ocurre de momento. Igual no es bueno plantear demasiadas preguntas. Una selección de las más obvias y comprometedoras es suficiente.

60 trigonum, día

El otro día en la "graduación" de mi hijo (educación infantil, ahora a cualquier cosa llaman graduación) pude leer en un cartel de la parez: LO MÁS ATROZ DE LAS COSAS MALAS DE LA GENTE MALA ES EL SILENCIO DE LA GENTE BUENA

61 sdos, día

Creo que es preciso continuar en la comprensión del 11m y la búsqueda de la verdad, desde una doble perspectiva: 1º.- De un lado, el análisis minucioso de los hechos, las contradicciones, el material probatorio, las evidencias, las mentiras, es decir, el desmenuzamiento fáctico de la gran trama. Siento que vais por ahí, enhorabuena a todos. 2º.- Pero además resulta imprescindible, la visión "política" de la masacre. Es preciso que nunca olvidemos los pasos dados por cada uno de los "intervinientes" en el complejo mecanismo puesto en marcha con el atentado. Recordad declaraciones, gestos, expresiones extrañas en el PSOE, los nacionalistas o la izquierda....elementos que acreditan la verdadera dimensión de la masacre...

62 dedalo, día

Geos en Granada. No se si los Geos intervinieron en Albolote el 2 de Abril de 2004. Pero si se de fuentes directas como comente hace unos dos meses, que los GOES localizados en Málaga han intervenido en más de una ocasión en Granada. ¿Podían haber realizado el servicio en Albolote los Goes de Málaga?. Maria del Mar Blanco con sus palabras hacia los familiares del asesino Chapote "reiros que yo me voy a reir viendo a vuestros hijos pudrirse en la cárcel", a Chapote le cambió la cara pasando de la indiferencia al odio más violento. Chapote asesino es lo que te espera. Rajmar Yo si veo la mano izquierda y antebrazo en la foto de Leganés, el cigarro lo dejo para profesionales de la imagen como tú.

63 trigonum, día

perdón "pared" ¡cuanto tiempo tarda en pasar dos minutos!

64 bilbao9, día

¡Bienvenido, Mochuelo! Cada incorporación al lado "visible" de esta comunidad es un importantísimo empujón para todos y una inyección de ánimo para seguir trabajando. ¡Gracias por dar el paso! Un saludo especial

65 rajmar, día

Sinira: Sobre la foto que me has comentado http://www.pbase.com/nividhia/image/27638427 me parece un montaje. La llamaría "Homenaje del fotógrafo a su hijo levitante" No guarda las proporciones. No está apoyado sobre nada y el zapato derecho entra en el contenedor o caja de camión metálica de forma imposible. Dédalo: Se ve que la luz del Sur es mejor para ver fotos que la del Cantábrico. :-)

66 Liszt, día

Veritas1 #51 Además de redactar las preguntas podríamos ir haciendo un ejercicio con ellas y no es otro que tratar de defender la tesis 'oficial' de la mejor manera. En resumen, haciendo de 'abogados del diablo' para luego contraargumentar e ir perfilando. Vamos, una suerte de método científico. ———— P.ej.: 10. Si en la furgoneta se transportaban las bombas ya montadas ¿Por qué llevaban detonadores? R1: ¿Dónde iban a guardarlos si no? Contraargumento: En el piso de Leganés donde estaba el resto de la goma2. Réplica: Pero en la bolsa también había goma2 además de detonadores. Contrarréplica: Bien, ¿y por qué llevar algo tan peligroso debajo del trasero si en la práctica no se va a utilizar? 15. Si a la hora de introducir una cinta en un radio-cassete se utiliza normalmente las manos .¿Por qué no se encontró ninguna huella dactilar en la cinta arabe? R1: Porque el criminal se cuidó mucho de que se viera la cinta pero no de que se le identificara a él. Contraargumento: Si no quiere que se llegue hasta él, ¿por qué dejar —según la versión oficial— igualmente unos guantes y ropa con restos de ADN y además otro coche (Skoda Fabia) con el maletero repleto del armario ropero de uno de los supuestamente implicados como Lamari? ———— Creo que así podemos perfilar las preguntas y atinar. Sólo hay que ponerse en el papel de alguien que quiere defender la versión oficial a capa y espada pero tratando de fundar sus argumentos. Sé que es desagradable, pero me parece oportuno. Ojo, no con todas las preguntas puede hacerse lo mismo, pero hay que probar suerte. Animo a todos a ir haciendo este ejercicio.

67 Unpeonma, día

Solo puedo deciros que es impresionante la labor que estáis haciendo. Me tenéis completamente enganchado al Blog. Por cierto. No corráis mucho con el coche ya que si pasáis de 90 en ciudad podéis ir empezando a ocupar las celdas que dejen libres los ETARRAS. ¡Dios mío, que esperpento de país! 13 RUE del PERCEBE tenía más lógica.....

68 sdos, día

...la verdadera dimensión de la masacre, JAQUE MATE a la Nación, a la Constitución, al Régimen democrático. No tengo dudas, quien organizó el atentado conocía a la perfección la situación política y las consecuencias. Un verdadero Golpe de Estado. El análisis de una tragedia de esta naturaleza debe centrarse no sólo en lo sucedido sino en la totalidad de "reacciones" derivadas en los días, meses y años posteriores. Ahí está la verdad. Debemos buscarlas, por los muertos, por nuestro país, por nosotros.

69 Unpeonma, día

Por cierto. He estado revisando el tema de la mano en las fotos de la explosion de Leganés. Yo si veo perfectamente una mano y me atrevería a decir que es femenina y que efectivamete sujeta un cigarrillo. Lo digo por si os sirve de algo. Unpeonmas

70 bilbao9, día

dedalo #62 Sobre el tema de Albolote (Granada), te repito mi post de varios hilos atrás. "En la madrugada del 2 de abril (un día antes de que se produjeran los sucesos de Leganés), 15 miembros de los GEO asaltaron un chalé situado en la calle del Hornillo, número 4, en la localidad granadina de Albolote. El rastreo de las tarjetas de dos teléfonos móviles, la de Kounjaa Abdennabi (665393245) y la de Rachid Oulad (653026006), que también pertenecían al lote comprado por Zougam a los indios en su tienda de Alcorcón, llevó a los investigadores de la Comisaría General de Información hasta ese punto. Párrafo extraído de un artículo de Casimiro García Abadillo. (12-09-2004) Slds.

71 belga197, día

rajmar, No te veo hoy muy fino. Te recomiendo que para el tema del fotografo levitando revises el video de "Las Sombras" para que veas dónde está subido. A continuación de las imágenes de la explosión, cuando graban al día siguiente los daños causados. Lo siento pero no te puedo hacer hoy ninguna captura. Saludos. Liszt, El criminal no se cuidó nada de que se viese la cinta porque la dejó dentro del radiocasete. Eso no me parece que sea dejarlo en un sitio a la vista. A no ser que el criminal sea quién tú y yo pensamos. En ese caso el único sitio dónde podía dejar la cinta era dentro del radiocasete o dentro de la guantera ( o debajo del asiento ). Eran los únicos sitios que no se habían revisado antes.

72 jorgel, día

Belga197 Creo que, en mi opinión, se están cargando demasiado las tintas contra los GEO. Incluso se les cuestiona diversos temas que ni siquiera ellos tienen por qué responder. ¿Que por qué no estaban los GEO de servicio aquél día en su base de Guadalajara? Bueno, pues que conteste el Ministro del Interior por aquél entonces. Él seguro que sabe dónde estaban, no te quepa la menor duda. Sobre algunas de las preguntas que has hecho, intentaré enterarme mejor, para ser más preciso; pero te adelanto que: La unidad operativa del GEO consta entre 90 y 100 agentes. De ellos, una cuarta parte suele estar fuera de territorio español, protegiendo embajadas e intereses españoles en territorios con conflictos. En momentos puntuales, también se dedican a labores de vigilancia y protección de personalidades. No sé si habría algunos de ellos destinados a esos servicios en aquellos días. Tampoco hay que olvidar que hablamos del comienzo de las vacaciones de Semana Santa. A priori, creo que es normal que para contar con catorce o quince GEOS, tuvieran incluso que avisar a los que tenían el día libre. Un saludo,

73 nilrhem, día

Yo no creo que los españoles sean especialmente cobardes. En primer lugar para vivir aunque sea en una partitocrácia, hay que contar con ciudadanos informados. En España una gran parte no lo están, se mueven solamente frente a grandes acontecimientos que les hacen reaccionar. Lo que está España es enferma debido a los últimos treinta años en los que hemos escuchado la propaganda nacionalista bajo el pretexto de que todo el mundo es libre de exponer ideas, que en cualquier otro país de la Comunidad Europea, habrían supuesto un escándalo que habría conmocionado a la nación. Hoy los magistrados sirven a los políticos que les nombraron. Los políticos y jueces no quieren perder su sillón ni sus excelentes sueldos. No debe ser nada nuevo porque ya Unamuno se lamentaba del ¿y por qué yo?, en lugar del ¿y por qué no yo?

74 dedalo, día

Bilbao Cuando escribo: No se si los Geos intervinieron en Albolote el 2 de Abril de 2004. Me refiero a que como en la VO casi todo es mentira, igual es otra mentira, o fueron imnecesariamente. Un saludo

75 monastre, día

Oigan, se me ha ocurrido esto: >> no fue Al-Qaeda sino el Gal-QueQueda

76 filos60, día

LA GALERÍA DEL Ga ZaPo Nº 42.- "En las conversaciones que han cumplido los parámetros de calidad y han sido analizadas (las identificadas con los números 2, 5, 15, 37, 47, 49, 55, 63, 67, 72, 73, 74, 75 y 76 -de las ochenta y siete conversaciones de interés señaladas-), no consta ninguna en las que se hacía mención como interlocutor a JAMAL (que eran la 40, 42, 44, 45, 48, 57, 59, 60, 62 y 78). Lo que corrobora la atribución a un único interlocutor la lectura del comunicado de las cintas del 3 de abril de 2004, y éste, según las testificales coincidentes ya expresadas, sería JAMAL AHMIDAN." (pág. 339) Sinira el día 9 de Junio de 2006 a las 03:22 (#903) Sinira a Atonita: Parece que dependemos de los testigos protegidos. Como dice Trico, uhmmm. El párrafo de las conclusiones es antológico. Se necesita un buen rato para descifrarlo. Sinira y Atonita: no os desaniméis. Entrenaos con los Marx y volved a intentarlo: “- Haga el favor de poner atención en la primera cláusula porque es muy importante. Dice que... la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte. ¿Qué tal? - No está bien. Quisiera volver a oírlo. - Dice que... la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte. - Esta vez suena mejor. - ¿Se lo leo otra vez? - Tan solo la primera parte. - ¿Sobre la parte contratante de la primera parte? - No, solo la parte de la parte contratante de la primera parte. La cortamos. - Sí, ¿Qué es lo que nos queda ahora? - Dice: la parte contratante de la segunda parte será considerada como la parte contratante de la segunda parte. - No me gusta. Nunca segundas partes fueron buenas. ¿Por qué no hacemos que la primera parte de la segunda parte contratante sea la segunda parte de la primera parte? “ El tiempo no pasa Seguirá…

77 Liszt, día

Belga197 #71 Es lo que quiero, que exprimamos cada pregunta. Por eso quiero decirle a Veritas1 que no importa que la pregunta pueda parecer banal, porque podemos sacarle jugo. Hay que darse cuenta de que precisamente la banalización del asunto es una de las tretas más comunes de quienes sustentan la versión oficial. Es ahí donde tenemos que entrar... y traerlos a nuestro terreno.

78 Arturete, día

Sdos #61 Al hilo de lo que comentas como "visión política", para mí es fundamental cualquier información añadida que se pudiera recavar sobre la famosa entrevista en Perpignan entre ETA y Carod Rovira. Creo que fue el momento en el que mayor riesgo corrieron los Infames de que se les descubriera el pastel. En aquellos días ya se escenificó las posturas de PP y PSOE. ETA le acusaba de pactar con terroristas preocupándose exclusivamente de su Cataluña y que nos dieran en el resto de España. El PSOE desde luego no le tosió sino que se apresuró a correr un estúpido velo destituyéndole en Cataluña como Consejero en Cap, probablemente para que no se le notase estar metido en el ajo. Quedo encomendándome a San Google. Slds.

79 Stentor, día

Belga197 #53: Esas declaraciones tienen visos de ser totalmente forzadas. Mi intencion es la de entrar en un futuro proximo en alguna unidad de intervencion especial de la policia nacional (GEO o GOES) y con ese motivo me llevo varios años informando de todo lo concerniente a sus actividades, y desde luego la negociacion no forma parte de ellas. De hecho, los GEO actuan cuando ya han fracasado las negociaciones, que en ocasiones se prolongan durante mas de 24 horas (¿por que en Leganes no fue asi?). Los GEO se crearon en 1978 a imagen y semejanza del GSG9 aleman; para acceder al grupo es necesario tener como minimo 2 años de experiencia como policia nacional, superar las pruebas fisicas y psicologicas, y sobretodo una semana de convivencia en la que hacen "mil perrerias" a los "criollos"(como hacerles cruzar a nado desnudos el pantano de Sacedon en Febrero). Por cierto, algo que sento bastante mal a este colectivo fue que cuando las tropas españolas fueron retiradas de Irak, los GEO continuaron alli, destinados en la embajada española, y debido a la retirada de las tropas el ejercito de EEUU les prohibio el paso por algunas zonas protegidas de Bagdag, con lo cual, corrian mucho mas peligro al escoltar convoyes dirigidos a la embajada. FUERZA Y HONOR

80 NAVE, día

Vuelvo de Neptuno, he tenido que irme antes de que terminara el acto. Para la presentación de la plataforma, lo poco que se ha podido difundir y la hora, no ha estado nada mal, cerca de unas 200 personas y camaras de tele5, antena3, telemadrid, agencia efe. Gente repartiendo octavillas de los Peones Negros, muy, muy buennas de formato y con un texto más que claro. Enhorabuena¡¡ Lo importante no ha sido el número sino estar allí los de la Plataforma, de la ATV, Peones Negros, etc., solidarios y manifestándonos contra la política suicida del solemne bobo descerebrado. Hasta lo que he estado, todo ha transcurrido normal, y he conocido a otro Peón. Esta partida la ganamos. Fijo. NAVE

81 belga197, día

jorgel #72, No es mi problema que la policía mienta o sea incompetente. Cuando hacen las cosas bien todos estamos felices y contentos y les felicitamos. Yo soy de los que cree antes a la policía que a los delincuentes hasta que se demuestre lo contrario. Y tengo amigos en el CNP. Dicho esto me parece que hay motivos de sobra para criticar. Y bastante nos mordemos la lengua algunos. El Ministro del Interior de entonces dificilmente podrá decir otra cosa que lo que le digan sus subordinados. Que conteste el COmisario Jefe de los GEO en aquella época y/o el mando responsable en Guadalajara. Por lo que dices debería haber 60 GEOs en España. Al menos 30 deberían estar operativos ( esa es la cifra que me gustaría confirmar ). Si 15 se desplazan a Granada el día anterior, no s esabe muy bien para qué, omitiendo que el día 3 a las 18:00 ya deberían estar de vuelta, en el cuartel de Guadalajara deberían haber quedado al menos otros 10 o 15. ¿ O no ? Y si el 2 se quedaron sin efectivos tendrían que haber anulado los permisos. Lo que no se puede tener es una unidad de intervención sin capacidad de intervenir. Eso es uno de los detalles. Luego en campo hay muchos más, pero no quiero ser repetitivo.

82 aguaclar, día

EL TESTAMENTO FALSO DE KOUNJAA. Resumiendo los motivos por los que creo que el testamento de Kounjaa es falso. - Los policías de Leganés que fueron a buscar la bolsa de Saed El Harrak (el excarcelado por error) no encontraron en testamento en el interior de la bolsa, pese a que la registraron e hicieron una relación de objetos. No consta que se haya citado a esos policías para que expliquen cómo hicieron el registro de la bolsa y si en ellas podía encontrarse el escrito de Kounjaa. ¿No buscaron papeles? - El testamento se atribuye a Kounjaa porque en la cuartilla había una huella. - Pero, no hay informe pericial de comparación de letras. - Cómo dijo, y demostró, Luis del Pino, la firma del testamento de Kounjaa se parece a la suya como un huevo a una castaña. - La firma se hizo con caracteres latinos, pese a que el testamento estaba escrito en árabe y se dirigía a su familia, árabe. - Esa firma sólo se explica porque quien falsificó el testamento tenía una firma en caracteres latinos de Kounjaa, pero no la tenía en caracteres árabes, por lo que no la podía imitar. - El testamento se dirige a sus padres, hermanos, esposa e hijas, olvidándose de su hijO. Parece que el documento fue falsificado y colocado en la bolsa para implicar a Kounjaa y a Harrak. Si se demostrara, y se descubriera al autor, el Sumario podría dar un viraje. Aguaclara

83 aguaclar, día

Profanación del cadáver de Torronteras. Se apunta que podría ser un aviso a los GEOs de Leganés. ¿Alguien sabe para qué fecha fueron citados a declarar?. Podría no coincidir con la fecha de sus declaraciones, si éstas se suspendieron por causa de la profanación, por ejemplo. Aguaclara

84 rajmar, día

Belga197: Su padre sí. El niño, no. Sólo veo un poco la sombra de su zapato y ninguna más ni sobre el contenedor, ni el borde del mismo. Pero eso no tiene importancia para este tema.

85 Trico, día

Aguaclara: - La firma se hizo con caracteres latinos, pese a que el testamento estaba escrito en árabe y se dirigía a su familia, árabe. - Esa firma sólo se explica porque quien falsificó el testamento tenía una firma en caracteres latinos de Kounjaa, pero no la tenía en caracteres árabes, por lo que no la podía imitar. Creo que en la firma, el apellido Kounjaa en caracteres latinos iba precedido de su apodo, Abdallah, en caracteres árabes. Más surrealista si cabe, en una carta dirigida a su familia. En cuanto a la huella, sólo tuvieron que coger una hoja en blanco que hubiera pasado por sus manos, y haberla rellenado con un testamento falsificado. ¿Acaso no se encontraron dos hojitas en blanco en Leganés con huellas de El Chino? Pues alguién cogió otra hojita en blanco con una huella de Kounjaa, y la rellenó. Slds.

86 jorgel, día

Belga197 #81 Por supuesto que hay motivos para criticar. Lo único que quise decir, es que algunos compañeros de este foro ya casi tratan a los GEO de delincuentes. Incluso he llegado a leer que T murió a manos de sus compañeros. Simplemente creo que se merecen un poco más. Si lo hicieron bien, mal o regular, ya veremos. Desde luego, esas declaraciones judiciales son lo más vergonzoso que he leído en mi vida; Donde yo esperaba encontrarme con páginas y más páginas de declaraciones, lo único que leo son declaraciones de media docena de líneas. Bien por el juez. A lo mejor tengo que tragarme mis palabras, y resulta que los GEO son un grupo de sinvergüenzas. Pero hoy opino que no. Respecto a dónde estaban los GEO aquel día, te repito que a eso tiene que contestar el Ministerio del Interior, no los GEO. Un saludo, PD: No me olvido de tus preguntas anteriores. Cuando me pueda enterar, ya te responderé.

87 rajmar, día

Me imagino que los GEOS, después de una operación, tendrán el día siguiente libre. Los GEOS fueron al matadero sin saber que los llevaban a eso.

88 Trico, día

Los GEO deben hablar y contar lo que saben. Contar quién dio las órdenes y quién elaboró el plan de asalto. Si no lo hacen, no estarán cumpliendo su deber de proteger a los españoles, y estarán colaborando con quienes ocultan a los asesinos de 200 personas. Slds.

89 Darane, día

veritas1 (#51) Está muy bien, véritas. Yo añadiría una pregunta. El portal estaba a unos 65 m. de la furgoneta (Declaración de Alemán Belizón ante la Comisión). ¿Cómo pudo el portero ver tanto a esas horas en que si ha amanecido, aún es escasa la luz y las farolas no iluminan gran cosa? Darane apuntando

90 nilrhem, día

jorjel #316 Hilo anterior Me viene a este hilo y no vi tu respuesta. A lo mejor es que hay datos sobre lo que estais hablando que no conozco. Porque no creo que los Geos necesitan que nadie les defienda. En un mundo donde las personas callan para proteger sus intereses, ellos han escogido ess trabajo.

91 belga197, día

rajmar #84, No se que has fumado hoy y esto va aparecer algo personal. ¿ qué tiene que ver el contenedor ? Nunca proyectaría la sombra sobre él. Mira hacia dónde van las sombras de los demás. El contenedor está muy lejos, en otro plano y en dirección perpendicular a la sombra. Si no me crees comprueba el video de "Las Sombras", nunca mejor dicho y verás como es la zona. :-) No se si son hijo o padre o es que a la prensa la cogen recién salida de la carrera. :-) jorgel #86, Querrás decir mal por el juez, que se ha comido esos testimonios con patatas. En su defensa diré que no es lo más gordo que se ha comido, que nadie me malinterprete, hablo del auto. No te pongas pesado con el Ministerio, primero que nos lo cuente el Comisario Jefe de los GEO, y después de explicarse que lance el marrón hacia arriba si procede. Trico, Y cobrando. ¿ estarán cobrando pensión muchos de los que intervinieron en Leganés ? Es una maldad sin base alguna, me he acordado que alguien dijo que se producieron muchas bajas y que se han reducido los efectivos considerablemente. Pero que nadie lo tome más allá de lo que es. A mi tampoco me gusta que se les acuse de cosas muy graves sin motivo. Pero la ley de silencio y el calla y cobra muchas veces existen. Y dudo que me equivoque si afirmo que las declaraciones de los GEOs están pactadas.

92 NAVE, día

Trico #88 Me sigo preguntando si el único GEO que había era Torronteras ? Y si eran todos GEOS, ¿porqué en la entrevista el inspector confirma que le avisaron a las 17.30 horas, y en los autos se dice que se dió aviso a los GEOS a las 18.20 hrs, una hora más tarde? Es físicamente imposible que, desde que les dan el aviso a las 18.20, les de tiempo a pasar por la base de Guadalajara 'a cargar el equipo', lleguen a Leganés a las 19.00 horas. Imposible NAVE

93 jose32, día

Algo sabrían los GEO de qué iban a hacer cuando se lanzaron al asalto a la hora y media de llegar, contra terroristas que tenían explosivos (el artefacto de las vías del AVE descubierto el día anterior) y se dejaron la cámara. ¿Qué iban? ¿De Brigada de Limpieza?

94 Trico, día

NAVE, yo también me lo pregunto. Estamos hablando de gente que falsificó los papeles del Capitán Khan, y los estudios de Roldán. Son los mismos. Y el juez es ciego y necio, sin ánimo de ofenderle. Que nadie se sorprenda si al final resulta que el miembro del GEO con carné profesional 23.345 en realidad no existió nunca. El número es inventado, que nadie se moleste en buscarlo. Que me llamen conspiranoico, pero yo ya dudo de todo. Belga197, he visto en Las Sombras la toma a la que te refieres. Si quereis os saco la imagen, pero vamos, tampoco creo que tenga mucha importancia el asunto. Yo pensaba como rajmar, pero después de ver lo de las Sombras puede que esté en la cornisita ésa. Slds.

95 potoco, día

No me sorprende en absoluto la decisión de este juez. Ni la actitud de la "fiscala". Están haciendo lo que se supone que tenían que hacer. La única diferencia entre ambos es que la "fiscala" es un peón sumiso al servicio del fiscal general del "Estado" y, por tanto, actua al dictado de los poderes fácticos (los golpistas). Mientras que el juez tiene toda la pinta de haber sido presionado y amenazado para que no le toque las narices al PSOE y no se salga del guión oficial. Algo parecido a lo que hicieron con aquel presidente del Tribunal Constitucional que tuvo que decidir sobre el recurso presentado contra el decreto-ley de expropiación de Rumasa. Al final deshizo el empate a favor del gobierno socialista usando su voto de calidad, pese a que tenía la convicción de que aquello era un expolio. Así es como el PSOE gana los juicios. www.elcandelabro.info

96 belga197, día

Trico, Sin verlo te digo que a eso me refiero. Se veía en la serie de fotos de Leganés, pero era un poco más complicado. Por cierto, recuerdo que LdP ha dicho que hay fotos y videos de TODO.

97 NAVE, día

jose32 #93 S no fuera un asunto tan serio, seria para troncharse de la risa. Ayer posteé unos extractos de la entrevista al Inspector de los GEOS que dirigió la operación y en dos ocasiones dice que les habían avisado que los de Leganés 'podían tener kilos de explosivos', y tres preguntas más adelante, despues de hacer saltar la puerta a las 20.31 minutos, dice este pájaro que no se podían imaginar que los de dentro tenían cinturones y chalecos explosivos. Fuerte, verdad? NAVE

98 XLuis, día

"Aunque sólo sea porque algunos siempre creimos que es usted un hombre honrado y decente. Luis del Pino" Es que usted es demasiado bueno. Mucho me temo que ese señor no va a hacer honor ni a su palabra ni a su condición, a pesar de su requerimiento. Pero es igual, vamos a ver ¿Alguien pensaba que esto iba a ser fácil? ¿Alguien pensaba que se comportarian con decencia? Son así. En el link que alguien ha puesto esta mañana a una entrevista con D. Gabriel Moris se podian leer algunas respuestas (pocas) que daban exacto ejemplo de la catadura de las personas que estan enfrente, en el lado oscuro. Esta mañana ha sido una de las pocas veces en las que, aun no creyendo en la violencia, no me hubiera importado partirles la boca a semejantes indecentes. Y me hubiera quedado tan a gusto. Si son capaces de tales respuestas a una persona que ha perdido a su hijo y solo pretende que le digan quien le asesinó... ¿Que podemos esperar nosotros? Ahora bien, si esperan que algunos perdamos la moral, nos exiliemos, traguemos con carros y carretas, permanezcamos con la boca cerrada, nos sintamos amedrentados por su violencia, pierden el tiempo (tenía mejor expresión pero no es del gusto de MULTIVAC). Recuerdo una frase del magnífico Sumers en relación con la violencia, en la que decía que a el le podian dar y tirar al suelo, pero que entonces aprovecharan y le remataran, porque como se levantara iba a ser peor.

99 Trico, día

A ver si ésta es buena: http://www.usuarios.lycos.es/noosolvidaremos/leganes1.jpg Slds.

100 Darane, día

A ver si me podéis aclarar esto (Leganés) porque me van a dar los siete males a la cabeza. 192 auto. En Leganés aparecen tres artefactos explosivos sin explotar. El primero se lo entrega un bombero a un TEDAX. 1 Kg. de explosivo y detonador con rabizas azul-rojo con cápsula de cobre. El segundo está en íntimo contacto con el torax de un cuerpo cortado longitudinalmente: el detonador y sus rabizas incrustadas en la carne. El explosivo pegado a la cabeza del fémur. Se recuperan aprox. 750 g. de explosivo, posiblemente Goma 2 ECO; cápsulas de cobre de 64cm (no hay error) y rabizas azul y rojo. El tercer artefacto a quince centímetros de la cadera de un segundo cadáver hallado el la piscina «debiéndose, esta distancia, al hecho de que el cadáver se queda flotando en el agua de la piscina cayendo el artefacto al fondo de la misma y depositándose el cadaver en el fondo cuando se vació la piscina de agua». Artefacto: 3.500g. de Goma 2 ECO, cápsulas de cobre de 64cm (no hay error) y rabizas azul y rojo en el detonador industrial. No se ha encontrado el sistema de iniciación eléctrica, vale. Pero... Dado que son masas importantes de explosivo, que los cuerpos fueron alcanzados de lleno por la explosión, ¿es normal que no hayan explotado? La explicación del Juez no me vale (pg. 193 del auto) Pese a que ya hemos hablado mucho del cadáver flotante no me puedo resistir: El Juez al razonar sobre la prueba de que eran suicidas porque llevaban estos artefactos pegados al cuerpo dice: «(...)cuando si no fuera así, por simple teoría de probabilidades, alguno debería de haber aparecido alejando de ellos y en la circunstancia del gran destrozo que se produce en los cadáveres, casi todos desmembrados y cortados a la altura de la cintura, excepto [el cadáver flotante], que se encuentra sin daños del pecho para abajo». Vale, un cadáver flota si los pulmones están llenos de aire. Si no, al fondo. Salvo... Darane

101 belga197, día

Trico, Por lo menos se ve el cerramiento en "escalera" desde dónde se hizo la foto. Se que hay una foto dónde se ve el contenedor. Está entre las de Leganés del mismo grupo que el no "levitante". XLuis, ¿ Alguna noticia nueva de lo ocurrido en Neptuno ?

102 Hontanar, día

¡ESTE GOBIERNO MIENTE! Que un Pino pida Peras a un Olmo, es cuando menos un hartazgo de ecolología y buen gusto por parte de LdP. ¡Cosas veredes Sancho.....! Todo tiene una explicación, otra cosa es que no demos con ellas: La profanación de Torronteras tiene el mismo diseño que la limpieza de la afamada furgoneta....... Acaso lo lavaron antes de quemarlo definitivamente; pura magia. Duda, ¿qué hicierón el resto de los GEOS con su ropas?, ¿fuego tambien?

103 veritas1, día

He actualizado Las 192 preguntas sobre la Kangoo hasta la pregunta 38. Se agradecen las ayudas Un saludo.

104 Rojo4, día

"«debiéndose, esta distancia, al hecho de que el cadáver se queda flotando en el agua de la piscina cayendo el artefacto al fondo de la misma y depositándose el cadaver en el fondo cuando se vació la piscina de agua»" Como dice Darane, un cuerpo flota si tiene aire en los pulmones. Según se dijo enalgunos mensajes de hilos anteriores: ¿la goma 2 provoca el vaciamiento de aire de los pulmones? Ergo ¿no indica que estén flotando que ya estaban muertos con la explosión, pues en tal caso flotarían no por el aire pulmonar sino por efecto de la descomposición?

105 Trico, día

Darane, a mí lo que me han contado es que para que un explosivo explote por simpatía, tiene que estar en contacto bastante íntimo con el otro, porque explosivos como la Goma-2 ECO son bastante estables. Y el C4 más todavía. Me dicen que lo realmente sorprendente es que aparecieran 200 y pico detonadores sin estallar, porque éstos llevan explosivos muy inestables -por razones evidentes-. Ahora bien, si los cadáveres están en pedazos, la verdad es que debieron estar bastante cerca del foco de la explosión, ¿no? Qué cosas. Slds.

106 jflp, día

veritas Te has olvidado el detalle más curioso de la cinta: los presuntos después de oir la cinta, cuidadosamente quitaron la carátula y la depositaron en la parte trasera, junto las 61 evidencias, no fuera que robaran el loro. Geos. Ha sido importante Algunos dirán que no tiene sentido darle tantas vueltas a lo mismo no sirve de nada. Más de lo que llevamos con los geos meses y meses es imposible. Y hoy alguien ha citado algo muy importante. Los Geos no están entrenados para negociar. Y es cierto ellos no se ponen a discutir, con el rindete, vete a un lado, ponte a si o asao. La esencia de una unidad de intervención es la velocidad y en este caso tenemos lo contrario. Toda la intervención se caracteriza por su lentitud y premiosidad. Carta de Don Gabriel Moris Como de costumbre, él fenomenal. Lo sorprendente del caso es el odio del primer comentarista. Creo que él desconoce su figura. No sabe que es una víctima. Y esto es algo general: la mayoría de los medios lo ignoran y siguen otorgando a la Manjón el monopolio. Creo que en el servicio de prensa de la AVT se tienen que poner las pilas; tienen mucho trabajo por delante. Por cierto, sabéis que la Manjón, no aceptó la invitación de Esperanza Aguirre para que le informase, durante la concentración en la Puerta del Sol. Respecto a la frase del indeseable que comenta sobre los "muertos de mier...", ¿creéis que es real? Cuando ocurrió lo que cita la Manjón, los agujeros negros estaban en su primera etapa de apogeo y en todo el Movimiento AntiZP se acusaba directamente al PSOE de la masacre. Sólo alguien muy militante del PP increparía a la Manjón y entonces, los muy militantes ya decían algo que el 10J leimos en algún cartel "ZP, fuiste tu".

107 Darane, día

Rojo4 (#104) Trico #105) Si tiene destrozado el tórax y bien el resto, es que recibió el explosivo de lleno en esa zona. Me parece que un impacto así a pocos centímetros de la carga explosiva debería hacerla estallar. Más complicado aún. Si tiene daños del tórax para arriba, no sería raro que le faltara la cabeza o que tuviera seccionada tráquea y la parte de arriba del exófago. En ese caso, salvo que los gases acumulados en la cavidad abdominal fueran superiores, el agua entraría en el cuerpo y tendería a hundirlo. Misterios...

108 aguaclar, día

Trico # 85 Es prácticamente seguro que se utilizó una cuartilla en blanco con la huella de Kounjaa. Pero hay algo que excita mi consparanoia. No sé si me equivoco, pero, aparte de los libros de Leganés, que creo que son de la mezquita, no se encuentran huellas de los que aparecieron en Leganés sin dedos (los hermanos Oulad Akchat y Lamari). Parece que los dedos que aparecieron en Leganés se hubieran utilizado como un sello. ¿Se ha encontrado alguna huella de los sindedos en algún lugar comprometido? Por cierto, la firma de Kounjaa en el contrato de arrendamiento de la casa de Albolote está falsificada y en el Sumario así se reconoce. No consta que encontraran ninguna huella en el contrato. Y hablando de Albolote, en la página 289 del auto se habla de un documento de la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de Granada, al parecer perteneciente a Rachid Oulad Akchat. ¿A ver si el piso franco de Albolote se alquiló para estudiar? Aguaclara

109 Darane, día

Perdón, esófago Darane avergonzada

110 peonocul, día

jflp (#106) Respecto de la carta de Gabriel Moris, afortunadamente ha habido unos cuantos (como XLuis)que han contestado adecuadamente a los dos o tres descerebrados que decían estupideces con muy mala baba. Atonita y Darane, ¿estáis por ahí?. Yo cada vez ando más confusa con el informe de Leganés sobre restos y perfiles. Me da una sensación muy mala: o no se ha querido investigar bien, o se ha llevado todo de una forma terriblemente chapucera y liosa. Creo que Sinira también lo hizo notar. Saludos

111 rajmar, día

Atención: Revisando el vídeo de Las Sombras, antes de mandar a alguien a visitar a un paisano suyo que merodea por aquí y cuyo nick lo dice todo, he encontrado el carrito de la compra. ¿Dónde creéis que fue a para un objeto que debería tener huellas y que es lo único que quedó en el piso de Leganés?. Pues eso que pensáis. A un contenedor amarillo junto con los cascotes del desescombro. Trico, gracias por la foto, pero no la veo en Las Sombras. Sinira: A lo mejor lleva razón Belga197 en lo de la foto.

112 belga197, día

Trico #105, El que la goma2 no explote a pesar de la poca distancia al fco de explosión puede pasar. Pero que nos digan que goma2 cebada con un detonador no ha explotado... Eso no es simpatía, es amor a primera vista. :-) rajmar, Tú tienes razón en muchas otras. Y esa foto sí está en Las Sombras, miralo tranquilamente, en torno al minuto 60 o más a delante. Es un plano bastante largo.

113 aguaclar, día

Trico #85 Si el nombre del firmante del testamento estaba escrito con caracteres árabes, y el apellido con caracteres latinos es la última prueba que faltaba para demostrar la FALSEDAD TOTAL DEL TESTAMENTO. Se añadió el apellido y se añadió con caracteres latinos porque el que lo hizo no sabía escribir en árabe, y puso el apellido porque si no lo hace no hay manera de atribuirlo a Kounjaa, por mucha huella que encuentren. Se habría dicho, en el testamento de un anónimo, de nombre...., apareció una huella de Kounjaa, y qué?. Aparecerían las huellas de todos los que lo hubieran leído. Y pensando en eso se me acaba de ocurrir otra prueba de LA FALSEDAD TOTAL DEL TESTAMENTO. ¿Cómo es posible que no apareciera una huella de Saed El Harrak? Aguaclara

114 Trico, día

Rajmar, la foto que he puesto está en el instante 56:22 en una versión de 623MB (.avi) Si te he entendido bien... ¿tiraron a la BASURA el carrito de la compra? Slds.

115 Trico, día

¿Cómo es posible que no apareciera una huella de Saed El Harrak? En otro caso menos circense que éste, ésa sería una pregunta extraordinaria. Pero en el 11M, teniendo en cuenta que los pelanas no dejaban huellas ni en vehículos ni en viviendas... ¿de qué te extrañas? Es todo tan ridículo... Slds.

116 peonocul, día

Rajmar (#111) ¿Es posible que el carrito, que estaba en el piso y se supone que tendría huellas de sus ocupantes, lo hayan tirado a un contenedor? ¿Han tirado una posible prueba a un contenedor? Me reafirmo, todo lo de Leganés es asombroso. Saludos

117 peonocul, día

Rajmar (#111) Se me olvidó antes. Salvo que ese carro no sea precisamente una prueba falsa. Salvo que haya servido...pues para lo que sirven los carros, para llevar algo al piso (¿quizá los "suicidados"?). Entonces, no tendría precisamente huellas de los pelanas. A saber de quién tendría huellas. Slds

118 bilbao9, día

Trico ¿Cómo iban a dejar huellas, si ni siquiera tenían dedos? Slds.

119 Trico, día

Donde esté una buena oreja, que se quiten todos los dedos. Slds.

120 jflp, día

UNA FARSA: NO ES UN PROCESO JUDICIAL. Don Luis, compañeros de blog que habéis posteado esta mañana sobre el disparate de este proceso judicial, me habéis dejado perplejo. Dáis argumentos como que quedarán libres, durante el juicio se demostrará que no hay pruebas, que no se puede condenar a nadie así y otras cosas. Algunos sois abogados, tenéis estudios de Derecho y sabéis mucho más que yo, un simple lector de las páginas de Sociedad (antiguamente Sucesos) de los periódicos y cuya expereiencia en Derecho es ser sujeto paciente de procesos sancionadores administrativos. Os olvidáis que tras el Auto ya todo esta claro. Nadie se puede engañar. Hoy todos sabemos que no hay nada. No hay pruebas. Hay manipulación. Hay fraude. ¿Pero creéis que esto no lo saben el resto de jueces? ¿Creéis que el auto sobre el caso judicial más importante de la historia no lo han leido como nosotros? TODOS LOS JUECES DE CGPJ HAN APOYADO A DEL OLMO FRENTE LAS CRÍTICAS DE FJL. CARLOS DIVAR, una institución en la AN elogió públicamente el trabajo de Del Olmo. Si respaldan a un inútil como este es porque todo el pesado ya está vendido. El juicio será una FARSA. La sentencia está dictada, con un acusado o dos que se llevarán los 30000 años, Trashorras 12 por explosivos y el resto penas de 2 a 6 años por colaboración y absueltos. Como sea. Una de las claves estará en los defensores. ¿Participarán en la farsa o la denunciarán? ¿Jugaran a abogados defensores o denunciarán la farsa y la harán frente enérgicamente?

121 rajmar, día

Trico: A la basura. Contenedor amarillo a la puera del número 42. Se ven descargando encima más escombros. Vídeo Las Sombras, capítulo Leganés. Ya he visto la toma. Sólo había revisado el apartado que he dicho arriba.

122 Spline, día

Nilrhem #167 y Darane #175 (hilo anterior) Gracias por vuestras respuestas. Por algún otro mensaje da la sensación de que no hay unanimidad sobre si el piso de Leganés estaba vacío antes del asalto de los GEOS. A favor de que lo estuviese hay muchos indicios (ausencia de casquillos, zapatos, cadáveres mutilados...) Sin embargo, se choca con el testimonio de los GEOS. Dicen oír voces, cánticos, frases que "invitan" a los GEOS a entrar, que los "pelanas" envían un emisario (al que los GEOS conminan a que salga desnudo), disparos... Para explicarlo he leído un par de razonamientos: o bien se induce a posteriori las declaraciones de los GEOS para acomodarlas a la "versión oficial" o bien se recurre a algún sistema de megafonía. La primera solución implica gravemente a los GEOS. La segunda es plausible, pero habría que precisarla más (¿alguien desde fuera transmitía lo que salía desde un altavoz en el interior?; ¿un radiocasete funcionando durante todas las horas del cerco del piso reproduciendo una sola cinta?) A mí se me ocurre otra explicación, quizá disparatada. Podía haber realmente dentro del piso uno o dos "pelanas". Con uno sería suficiente para hacer ruido, dar gritos, poner cintas con cánticos, simular quizá algún disparo con munición de fogueo. Sería coherente con la declaración del GEO CNP 62.883, que declara "Que dispararon desde dentro; pero no vio a nadie, sólo oía las voces. Que cree que solo hablaba uno, por lo menos sólo oyó uno." (sigue)

123 belga197, día

jflp, Yo no se nada de derecho pero a eso se le llamo corporativismo. Y yo me quedaría tranquilo. Si no estoy equivocado los delitos por terrorismo no prescriben. Pase lo que pase en el juicio, si en el futuro aparecen pruebas se podrá reabrir. De todas formas de aquí al juicio todavía queda mucho que contar.

124 Spline, día

¿Y el resto de los "pelanas"? Muertos dentro del piso. Fuera testigos. El "pelanas" todavía vivo pudo ser amenazado y chantajeado. Varios estaban casados, tenían hijos. Eso los hacía más vulnerables. Amenazando con represalias sobre su familia, sería fácil forzar a alguno a "colaborar" en deshacerse de sus compañeros (¿para qué mancharse las manos los del GAL llevando y mutilando cadáveres si tienen un pelanas que puede hacer ese trabajo sucio?) y "colaborar" montando el teatro de Leganés. Quizá se le engañó también haciéndole creer que se podría salvar al final saliendo como emisario. Y cuando fue a salir, se provocó la explosión. ¿Qué os parece? ¿Es una teoría válida?

125 belga197, día

Spline, La explicación más sencilla suele ser la mejor. a los GEOs les han dicho que digan que oyeron cánticos y disparos. Y todos juntos a una, como en Fuenteovejuna lo repiten ante el juez. O uno de ellos da l aversión y los demás a seguir la corriente. También muy típico de las pelis de polis. Que la vida de poli es dura y hay que pensar en el futuro.

126 rajmar, día

Trico: Ya que estás con ese vídeo y The Smoker no está accesible. ¿Te importaría poner la foto del carrito?. Minuto 4'31"", del capítulo último: Leganés.

127 anacarol, día

cómo me hubiera gustado haber oido las conversaciones del "club" Bilderberg en su ultima reunión !!! un micrófono en la solapa de Cebrián, por ejemplo.. Estaría diseñado por este selecto grupo el cambio de régimen de Zapatero? ¿sabe alguien si Zapatero ha estado en alguna de estas reuniones en los ultimos años?

128 130681, día

Saludos, Referente al piso de Leganes, después de estar hablando con varias personas, que de momento me reservo, quienes son, me comenta que aquella tarde/noche, el GEO Torrontera, en un principio se negó a subir al piso, tuvo una discusión fuerte con un superior, se escucho por la emisora varios insultos hacia ese superior realizados por algunos de los policías que estuvieron presentes, después se dirigió al asalto del piso, por lo visto ordeno que se quedaran sus compañeros en las escaleras de subida del piso y se dirigió el solo a la entrada del piso, cuando le sorprendió la explosión, teniendo como resultado su muerte y heridos a varios de los compañeros de este. Me hicieron una observación que Torrontera por su cargo no tendría que haber ido el primero.

129 eguz, día

Nos dará D.Luis un alegron esta noche??? vaya incertidumbre!

130 hombreli, día

A la atención de Juan del Olmo y la señora fiscala: SERÍA UN "OBSTÁCULO INSALVABLE" PARA CONTINUAR SUS VIDAS La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M exige que no se cierre el sumario por su derecho "a saber la verdad". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276281867.html Slds 11-M entira

131 Trico, día

Rajmar, me dejas perplejo. No sé porqué empiezo a pensar que hubo la brigada de atrezzo no sólo se ocupó de colocar las pruebas falsas (la biblioteca de Alejandría, versión moderna, la Goma-2 ECO...) sino que también se ocuparon de sacar todo lo que pudiese llevar a quienes habían pasado por ese piso realmente. Esto (todo esto) es muy fuerte. Joder, y la gente feliz porque España ha metido 7 goles en dos partidos. Slds.

132 Stentor, día

Para los que piensen que los disparos desde el piso de los "pelanas" podrian haber sido realizados con municion de fogueo tengo una mala noticia. La municion de fogueo tambien deja casquillos, lo digo por experiencia, tengo un par de casquillos fiocchi 9mm parabellum de fogueo aqui delante ahora mismo. Para mi gusto, esas declaraciones son forzadas para coincidir con la version oficial. Me baso en que hay puntos en los que fallan: A)Los GEO no negocian, entran, neutralizan a su objetivo y se van. Sus actuaciones son muy rapidas, aunque hayan sido largamente planeadas. B)Han declarado que llevaban ropa de paisano y sobre ella el chaleco y demas parafernalia. Pues bien, en unas imagenes que ahora no logro encontrar (las vi en la web de antena 3 a los pocos dias del suceso) aparecian con su mono negro habitual. Si alguien sabe como acceder al archivo de antena 3, por favor me lo diga. C)Los GEO estan desertando en masa, y eso no responde solo a un descontento con el sueldo. Cualquiera que acceda a dicha unidad tiene como minimo 2 años de experiencia como policia nacional, por tanto ya sabe a que va y lo que va a cobrar, no es un "tonto engañado". FUERZA Y HONOR

133 Trico, día

Eguz, no creo que haya hoy nuevas noticias. Rajmar, voy a ver si encuentro ese carrito. Ummm ¿me puedes dar un instante aproximado con respecto al instante inicial? Es que yo no lo tengo por capítulos :) Si no, no te preocupes que lo encuentro seguro :) 130681, no me extrañaría nada que todo lo que has contado fuese cierto. Slds.

134 belga197, día

130681, Efectivamente, Torronteras por su cargo no tendría que ordenar nada a nadie, más que nada porque él no era el jefe del equipo. Me parece que te han informado mal. Aparte de que ese relato no concuerda con las declaraciones de los GEOs recogidas en el auto de Del Olmo.

135 belga197, día

Trico #133, Pues mira que yo casi podría asegurar que es todo, bueno casi todo, falso. Las fuentes de información por lo menos que se lean las declaraciones, que esto parece el juego del teléfono roto.

136 Trico, día

Ahí teneis el carrito de Rajmar. Por cierto, fiera, ¡¡¡vaya ojo tienes!!! http://www.usuarios.lycos.es/noosolvidaremos/carrito.jpg Slds.

137 hombreli, día

- ¿Es cierto que ha sido archivada la denuncia que buscaba se investigara lo ocurrido con el cadáver del pobre Torronteras? - ¿Alguien sabe a qué comisaría, a qué juzgado y a qué juez le tocó en suerte investigar lo que Alonso se comprometió a aclarar en pocos días? - ¿Es cierto que algunos de los geos que intervinieron en Leganés viajaron a Cuba pocos días después del tres de abril? - Por último. Pedro J. ¿Qué fue de “el turco”? Slds 11-M entira

138 Trico, día

HombreLibre, (fuera de coña) ¿el Turco de PJ es el mismo Turco cuya declaración ha rechazado Del Olmo? Interesantes preguntas las que planteas. Me pregunto si ya conoces la respuesta :-) Slds.

139 belga197, día

En relación con el carrito de Leganés quiero romper una lanza a favor de la policia. Es posible que luego todo el contenido de ese carrito fuese cribado para encontrar pequeñas evidencias que hubiesen quedado entre los escombros. Casi seguro que fue así. Pero ya les vale. También podría ser que el carrito lo llevase alguien para recoger evidencias y al final de la tarea lo tirasen. Es decir, no sabemos si estaba en el piso antes de la explosión. Lo digo por llevar la contraria. Ah, si estaba el carrito es de Lidl, que es donde compraban los pelanas.

140 hombreli, día

Trico #138 lo pensé, pero no creo que sea el mismo. Y Ldp sí difundirá más enigmas y más informaciones. No podemos permitirnos el lujo de perder el ánimo y la esperanza. No ya por nosotros, que tal día haría un año. Por los niños y por los jóvenes que no se enteran de nada y les están preparando un México o una Serbia. De fuentes de absoluta solvencia me llega la noticia de que varios peones negros estaban hace poco más de una hora repartiendo folletos en la Puerta del Sol de Madrid. Slds 11-M entira

141 rajmar, día

Gracias por la foto, Trico. ¡El único "mueble" que había!

142 XLuis, día

Belga, no he podido asistir por estar pendiente de una gestión profesional. Uno menos no se ha notado, seguro que los que han ido se han dejado ver. Quedan más dias en los que habrá que hacer cosas. He tratado de seguirlo y creo que había camaras de tele5, a3 y telemadrid. pero tambien había camaras de muchos medios en las ruedas de prensa del Foro Ermua y en la de la AVT y luego lo quitan de enmedio con un corte muy corto y una reseña de la periodista de la señorita pepis. Lo importante es que se vaya tomando conciencia y que poco a poco el movimiento vaya aumentando. Lo demás es accesorio. Y esto arranca, con alguna incidencia propia de la falta de rodaje,pero no hay quien lo pare. Lo difícil de estas cosas es conseguir masa crítica para llevar a cabo las iniciativas. Y ya la tenemos. Desde la mujer que en solitario pretendía repartir folletos, ella sola, y que despues de un consejo se va a dedicar a ponerlos en los coches hasta iniciativas más relacionadas con las artes plásticas y los esprais....... Esto no hay quien lo pare, porque la razón y la decencia está de nuestra parte, es un fin noble y tenemos a gente muy importante que nos apoya, las víctimas. Y a esas es a las que hay que tener en mente cuando surja algún problemilla. Y en la duda pregúntate ¿esto como lo harían los de la AVT? ¿y los del FORO Ermua? ¿y los de la AV del 11M ? No se si me explico. Además, hay muchas personas preparadas que esan colaborando, en el más estricto anonimato, sin protagonismos, organizando, ... en fin, que para que voy a nombrar a la gente de diversos lugares como las del FD o las de aqui.... Así es como hay que hacer las cosas. Y yo tan contento de que me acepten.

143 Batallon, día

D.Luís Estoy con Usted en lo que todavía le queda le queda a su Señoría una oportunidad para salvar su honor y sobre todo, para evitar que le procesen como colaborador o “negligencia o no se de que se le puede acusar,” cuando dentro de unos años se haga un juicio real sobre lo que ocurrió en España el 11 de Marzo de 2004, aunque también pienso que no lo hará porque el miedo es libre y todos no nos llamamos Grande Marlaska.. Saludos

144 belga197, día

XLuis, Alto y claro. Ya me extrañaba que no contases nada. Supongo que algún asistente se pasará y nos hará la crónica. Sldos.

145 XLuis, día

130681, esa version no coincide con la que, yo creo, dio LdP. El habla de que el geo fallecido no tenia blast pulmonar ??? y que la explosión le pillo escaleras abajo... que casi seguro fue la explosion del sotano la que le alcanzó... Parece la furgoneta de alcalá.... Desconozco cual puede ser tu fuente y desconozco la de LdP, pero, no se.... a Ldp no es fácil colocársela doblada...

146 Stentor, día

El juez juega con blancas. En mi opinion mas por miedo que por ideologia o proximidad politica (lo ha demostrado intentando apartarse del caso alegando problemas de salud o con la excarcelacion de Saed El Harrak). Asi, creo que sabiendo esto deberiamos perder la poca confianza que nos queda en que realice su labor de forma correcta, buscando la verdad. Sobre Pedro J. Ramirez tengo mis dudas, por su extraño comportamiento (apoyo a ZP si, apoyo a ZP no), pero creo que por un tiempo seguire confiando en el. FUERZA Y HONOR

147 jorgel, día

Caramba, pues para haberse puesto de acuerdo los GEO a la hora de declarar... Unos dicen que oyeron a una persona, otros a más de una; unos les oían hablar en árabe, otros en español y árabe. Eso sí, todos dicen que no vieron en ningún momento a los terroristas. Pues, ya puestos, podrían haber dicho que vieron a alguno. Si de lo que se trata era de mentir, claro. En fin, cada uno tendrá sus teorías y sospechas, como es lógico. Con un interrogatorio tan sagaz por parte del superjuez Del Olmo, cualquiera de nosotros sospecha. Spline, esa teoría de que alguno pudiera estar con vida en el momento de la explosión es interesante. Tal vez ni todos estuvieran muertos, ni todos estuvieran vivos. Y la explosión (o explosiones) pudieron haber sido perfectamente accionadas desde el exterior. Eres una joya de la judicatura, del Olmo. La investigación que has realizado es de todo, menos rigurosa.

148 hombreli, día

Nunca olvidemos que los que escribimos aquí -y yo soy uno de los más pesados- somos muchos menos y mucho menos "importantes" que los cientos de miles que nos leen todos los meses. Slds 11-M entira

149 Batallon, día

¿Os pensáis que PJ cuando habla del Turco se refiere a un hombre de nacionalidad Turca? Me volveré a leer el texto. Saludos

150 Piercoca, día

Un cometario respecto al carro de la foto de Trico. Creo recordar que hay una foto del piso de Leganes (de día) en la que se ve entre los escombros los restos de un carro de supermercado. creo que la foto está en fondo documental. Si la encuentro la pongo, pero yo la he visto. Piercocas

151 XLuis, día

Belga, es que me han heco dos faenas que me han impidido estar en la Audiencia y en lo de esta tarde. Aunque casi me alegro, posiblemente a mi me hubieran echado de la sala a los dos minutos. La mdre que los pario a esos hijos dep. ¿Y los familiares de los asesinos? Yo creo que ha sido la providencia la que me ha apartado del lugar. Y por otra parte me muerdo la lengua para que el ente originario de esa faena profesional no relacione una cosa con otra y me identifique. ;)

152 130681, día

Después de leer parte del sumario de los trenes del 11-M, tengo dudas de que los TEDAX , pues en una parte de dicho sumario, en artefacto que contenía la mochila nº 13º es idénticos a los que los TEDAX intentaron desactivar, como lo sabían si las bolsas estallaron o es que vieron su interior antes de volarlos

153 belga197, día

jorgel, Creo que no aprecias la sutil diferencia entre mentir y ponerse de acuerdo en un testimonio. Esto último es más o menos contar que has visto lo que no has visto porque te lo dice un compañero que afirma haberlo visto. Evidentemente en los pequeños detalles surgen las contradicciones, algunas inevitables aunque dijesen la verdad. En este caso es difícil saber a que atenerse, pero seguro, seguro, que no fue como nos quieren hacer creer.

154 curiosa, día

Spline #124 todo es posible.Pero si fué asi,fué en otro sitio,no en pleno escenario de la función.Habría que pensar en otro piso En leganes todo era silencio y armonía,segun los vecinos.Eran estudiantes que vivían de noche. Batallon #143 Hola Batallon,hace dias que no te saludo Un fuerte abrazo

155 130681, día

Perdón este dedo “ tengo dudas de que los TEDAX digan la verdad “

156 XLuis, día

Hombreli 148, de acuerdo totalmente y alguna bronca me he llevado por recordarlo. Y las que me llevaré... ;) por recordarlo otra vez.

157 belga197, día

130681, Pues no solo vieron el interior, sino que también vieron el explosivo, ya que identificaron una sustancia gelatinosa de color blanquecino. Pero solo en la de El Pozo. Me parece que en la de Atocha no llegaron a tanto. Es una pena que no nos identifiquen la marca y modelo del móvil, a pesar de que algún listo en su informe dice que coincide en marca y modelo con el de la bolsa de Vallecas.

158 Batallon, día

curiosa el día 21 de Junio de 2006 a las 19:06 (#154) Saludos, muy amable.

159 hombreli, día

XLuis #156 Grande XLuis Slds 11-M entira

160 nilrhem, día

Belga #125 Te cito: "La explicación más sencilla suele ser la mejor. a los GEOs les han dicho que digan que oyeron cánticos y disparos. Y todos juntos a una, como en Fuenteovejuna lo repiten ante el juez." Recordarás que el policía del piso vecino dejo entrar a los Geos en su piso, y que a través del muro se oian voces y gran agitación. ¿Estaria ese policía también implicado? ¿Se utilizó ese piso para el asunto de la megafonía? ¿Sabe alguien algo del policía vecino? Slds.

161 hombreli, día

El 11-M y sus consecuencias políticas (1) La verdad oficial Jaime Ignacio del Burgo http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_32088.html Slds 11-M entira

162 rajmar, día

Off topic: Prócer meditando http://www.pbase.com/nividhia/image/59364588

163 Piercoca, día

HombreLibre, me gustaría destacar el resumen que hace de los hechos: "Todo el empeño del Gobierno ha sido transmitir la idea de que se ha llevado a cabo, bajo la dirección del poder judicial, una investigación exhaustiva y definitiva. Y sale lo que sale: que un grupo de "moritos de Lavapiés" se sintieron soldados de Alá y decidieron dar un escarmiento a España por su malvada actuación en Irak. Uno de los implicados, recién convertido a la causa del islamismo, aunque no lo demostrara en sus comportamientos externos, era Jamal Ahmidan, alias El Chino. Estaba en sociedad con unos asturianos que, además de droga y otros negocios ilegales, vendían dinamita. Por eso no tuvieron problemas para conseguir los explosivos. Lo demás fue coser y cantar. Compraron teléfonos para utilizarlos como temporizadores en el montaje de las bombas. Después seleccionaron su objetivo: trenes de cercanías del corredor del Henares, en una hora punta. Eligieron la fecha mediante un método cabalístico: el 11 de marzo de 2004. Por supuesto, nada que ver con las elecciones convocadas para el domingo día 14. Para diferenciarse en algo de los terroristas de Al Qaeda decidieron suicidarse, pero lo dejaron para más tarde, aunque con ello arriesgaran no entrar jamás en el Paraíso. Después del atentado algunos huyeron, pero los principales cabecillas se quedaron y siguieron con su vida normal. Intentaron nuevas fechorías, como la voladura del AVE Madrid-Córdoba. Por fin, el 3 de abril de 2004 siete de los islamistas, entre ellos los cabecillas, fueron descubiertos por la policía en un piso de Leganés. No hubo ninguna heroica resistencia y en vez de morir matando por Alá, esta vez sí, prefirieron suicidarse. La fatalidad hizo que muriera uno de los GEOS asaltantes, cuyos restos serían sañudamente profanados como venganza de los islamistas, aunque la Policía ha sido incapaz de averiguar la identidad de sus autores. Y eso es todo." Esto es la VO. ¿Qué ser humano puede creerse esto? Piercocas

164 curiosa, día

La gran mentira A pesar de todo ello, Pérez Rubalcaba –a la 9,30 de la noche– y en plena jornada de reflexión, pronunció la frase más contundente de las expresadas contra el PP en aquellos días: "Los españoles se merecen un Gobierno que no les mienta, un Gobierno que les diga siempre la verdad", al tiempo que añadía: "El Partido Socialista conocía las líneas de trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Tomado lo anterior del articulo de del burgo Ya es casualidad que este tambien se vaya pronto a ver a los de leganes,estan desapareciendo los que pueden saber algo. Alguna pócima rusa?

165 pravda, día

Palmer #22 Aunque no soy un experto en estructuras y menos aún en explosivos, algo entiendo de construcción y creo tener una explicación para que el zuncho de borde quedara así de "doblado". Como bien dices, sería lógico que pudiera haber agujeros en el forjado debido a la detonación, (que creo que, por lo dicho en el blog, existen)incluso la explosión podría haber sido capaz de partir vigas de borde como ésta pero ésta no está quebrada, ni rota, lo que está es plastificada como si a causa del calor el acero del armado hubiera perdido resistencia y por ello se hubiera deformado. Sobre los paños de fábrica intactos yo creo que más bien todas las fábricas de este lado de la casa debieron de quedarse en su sitio después de la explosión, lo que ocurre es que luego se decidiese demoler los paños que hubieran quedado inestables para evitar accidentes (mira los escobros debajo justo de la fachada y no proyectados hacia la calle). Ahora me asalta una duda. Si lo que explotó en Leganés fue Goma-2 y la goma-2 arde después de la explosión, dónde están las huellas de las llamas en las fachadas? No sé, me parece todo muy raro, tampoco recuerdo haber visto fuego en el famoso video con zoom de la explosión. Un saludo a todos 11-M aquiavélico

166 hombreli, día

SUCESOS DE LEGANÉS Voy a recordar lo que en conciencia creo que debo recordar. A mi juicio lo de Leganés responde a la mayor patraña de la gran patraña. Pero lo que no puedo negar es que yo hablé con un vecino que estaba allí la tarde de los sucesos, y me aseguró que él, su familia y otros vecinos, escucharon disparos, cánticos y gritos en árabe. Le pregunté si podría provenir de una cinta y me aseguró que no se lo pareció. También es cierto que no pudo comprobar de dónde salían los disparos. Nunca olvidaré que me dijo con asombro y horror que no los desalojaron hasta una hora y media después de que cesarán los gritos, disparos y cánticos, cuando supuestamente el supuesto peligro continuaba. También me dijo que los arquitectos-peritos les informaron que según sus análisis era probable que existieran dos focos de explosión, uno en el piso de marras y otro en el sotano. Por último, me aseguró que él confiaba en la inocencia del policía que vivía pared por medio y en otro bloque. Es lo que me contó. Y así lo he contado. Slds 11-M entira

167 jorgel, día

Belga197, no voy a negarte el corporativismo que exista en el GEO, máxime teniendo en cuenta los pocos miembros de que consta. Ahí te doy toda la razón. Pero una cosa es decir lo que has dicho (valga la redundancia), y otra tacharles poco menos que de criminales, como he leído en muchos mensajes. Algo pasó en Leganés, creo que en eso estamos todos de acuerdo. El problema es que el juez no quiere investigarlo. Y nosotros tenemos que basarnos en unas declaraciones judiciales vagas e imprecisas, y en una entrevista que vaya vd a saber qué tiene de real o, cuando menos, de fidedigna en su transcripción. Existe el conducto reglamentario, como bien sabes. Es decir, algunos GEO pudieron haber visto u oído algo que, sin ser ilegal, no pueden contar a nadie. Salvo que les pregunte un juez. El mando de la Base de Guadalajara no puede meterse aquí, o salir en Telecirco, y decir dónde estaban sus hombres aquel día. Muy probablemente, por que hacer eso sería un delito contra la Seguridad del Estado. Eso sólo puede decirlo a sus superiores (que conocen perfectamente esa información). Y ahí es donde debería entrar el juez, solicitando esa información. Y si tiene dudas, que requiera la presencia del mando de Guadalajara. Pero claro, en ese caso estaríamos hablando de un Juez de verdad. No de éste que nos ha tocado. Un saludo,

168 hombreli, día

Piercoca #163 Como nosotros, tampoco Del Burgo se va a conformar con la gran patraña. Slds 11-M entira

169 curiosa, día

hombreli #166 Te apoyo porque yo tambien me acuerdo.El vecino. Su nombre era,era...,era...que memoria,pero si estoy viendo su cara como si fuese ahora. Mañana ire a leganes a ver si lo encuentro.Y te lo diré

170 Piercoca, día

HombreLibre, lo que te contó el vecino no creo que contradiga diga nada. Más bien al contrario, reafirma la creencia del montaje. Repito. ¿como puede ser que los terroristas que acababan de cometer un atentado y amenazasen con suicidarse no lo hicieran con los vecinos dentro? ¿Para que tanta parafernalia? Es que no me cuadra. Además si no los desalojaron hasta hora y media más tarde, más raro todavía. ¡¡¡Que eran unos peligrosos terroristas con explosivo!!! Piercocas

171 rolon, día

Al hilo del comentario anterior de Piercocas, para los peones negros que os hayais incorporado al blog recientemente os recomendaría la lectura del "Agujero negro nº XIV-Las piedras de Pulgarcito" de Fernando Múgica, que gracias a kickjor podemos leer en: http://kickjor.blogspot.com/2005/03/los-agujeros-negros-del-11-m-xiv-las.html Siempre me ha llamado la atención que este no fuera uno de los primeros de la serie, pues en el mismo se explica cómo se iniciaron sus sospechas y se resumen de forma magistral las incongruencias de la gran mentira. Creo que fue el mismo FM quien en otro "agujero negro" utilizaba un símil que encuentro demoledor para la versión oficial, y que recomiendo encarecidamente utilizar en la socialización de la duda: viene a decir que pensar que los pelanas pudieran haber preparado los atentados, estando controlados por Policía, GC y CNI, es como si un niño de primaria le metiera un gol a Casillas desde el centro del campo. Y yo añadiría a los escépticos: ¿es acaso descabellado dudar de la versión oficial y pedir que nos enseñen la "moviola"?.

172 Piercoca, día

Pero debería de cundir su ejemplo, HombreLibre. Al menos él y nosotros no nos creemos las patrañas. Un abrazo. Piercocas

173 EveyEyre, día

Permitidme que juegue un poco a abogado del diablo sobre el carrito de supermercado. Utilizarlo para subir los cadáveres de los pelanas hasta el piso plantea algunos problemas: -Debe de ser bastante difícil meter un cadáver en un carrito, salvo que éste tenga más de dos días y ya se le haya pasado el rigor mortis. En ese caso, los vecinos se hubieran enterado por el olfato (salvo que lo del olor a especias que salía del piso tenga algo que ver). -Es muy arriesgado subir cadáveres en un carrito de supermercado a un bloque de viviendas a la luz del día. Desde luego, no puedes decirle al vecino poli que estaban de oferta. -Pero esos carritos suelen hacer un ruido considerable, así que si lo haces de noche llamarías la atención, porque nadie descarga la compra de madrugada (sin contar con el vecino juerguista que vuelve a las tantas y te pilla con las manos en la masa). En cambio, el carrito hubiera servido para subir discretamente la dinamita si estaba camuflada en paquetes o bolsas. Lo que me deja en que no tengo la menor idea de cómo subieron siete cadáveres hasta ese piso sin que nadie los viera. ¿Es posible que alguien los subiera desde el sótano entre la evacuación de los vecinos y la entrada de los GEOs? Esto no lo sé, no tengo muy claro cómo van los tiempos.

174 hombreli, día

Piercoca #170 ¿Quién puede creerse que si la policía pensó que corrían peligro no los desalojaran hasta una hora y media después y cuando el supuesto peligrio persitía? Probablemente jamás corrieron peligro alguno. Lo de Leganés no tiene un pase. Slds 11-M entira

175 Piercoca, día

Rolon, no se si me consideras nuevo (llevo ya bastante tiempo), pero la metafora es muy muy buena. Un abrazo Piercocas

176 albertot, día

Veritas #103 A ver que te parecen estas. Si en la furgoneta, cuando se encontró en Alcalá, había una bolsa con explosivo y detonadores ¿se produjo algún tipo de desactivación en Alcalá y por parte de quien? Si no se produjo dicha desactivación ¿quien fue el que dio la orden para que la furgoneta fuera trasladada a Madrid (Canillas o Moratalaz) con el explosivo dentro?

177 belga197, día

nirhelm, No se nada de ese policía. Que yo sepa no consta ni nombre ni número de placa. Y desde luego no ha declarado o el juez no lo ha tenido en cuenta. Me parece que ese dato proviene de la entrevista al GEO y no del auto. Yo por lo menos no lo encuentro, pero si alguien lo hace que me diga página. Tampoco se si hubo megafonía o que hubo en Leganés. Pero ya es mala pata que nadie fuese capaz de grabar esas cosas. Los que más se jugaron la vida fueron el policía vecino y los que le acompañaron, si realmente hicieron ese reconocimiento. Si los pelanas se suicidan en ese momento, catapum. Todos muertos. hombreli #166, Coño, te dedicaste a entrevistar a todos los vecinos del 11M. Supongo que los gritos pararon mientras llamaban por teléfono para despedirse. :-) ¿ no te dijo cuánto timepo duraron los gritos y los disparos ? ¿ Y a que hora empezaron ? Desde luego fueron muy amables de parar los gritos para que pudiesen desalojar tranquilamente. jorgel #167, No creo que sea ningún secreto. El problema es que está mal visto hacer declaraciones en un tema tabú. Pero estoy de acuerdo en lo que has dicho.

178 Piercoca, día

HombreLibre, a eso me refiero. Y la llamada a los "GEO-negociadores", y la hora de la explosión, y... Que no hay por donde cogerlo Piercocas

179 hombreli, día

belga197 #177 hablé con un vecino. Y me dijo lo que he escrito en otro post. Pero insisto, lo de Leganés es la mayor patraña de la gran patraña. Y ahí no cabe culpar a ETA, ni a los sirios ni a los marroquíes. Es lo que llaman un ASUNTO INTERNO Slds 11-M entira

180 Piercoca, día

¿Es que Leganes tiene que ver con lo ocurrido el 11m? ¿O eso es lo que quieren que creamos? Yo creo que NO tiene que ver porque los suicidados NO tienen nada (o muy poco) que ver con el 11m. A lo mejor me equivoco, pero me da que no. Piercocas

181 hombreli, día

belga197 #177 Me dijo que el jaleo comenzó sobre las tres y media de la tarde o un poco antes. Duró hasta las cinco y media aproximadamnte. !Y a ellos los desalojaron una hora y media después! Alrededor de las siete. Es lo que me dijo y no tenía por qué mentirme. Slds 11-M entira

182 Guri, día

Algo que escribí hace tiempo, y por lo que se vé, pasó bastante desapercibido... a ver si ahora hay más suerte :-) En octubre de 2003 había 80 GEOs. Para marzo de 2004, 8 estaban en la embajada de Iraq y 6 en la de Costa de Marfil. Quedan 66. 15 están de guardia semana sí, semana no. Quedan 51. Cada dos meses, se releva a los que están en Iraq, descansando dos semanas los que vuelven. Si el último relevo fué a finales de marzo, otros 8 menos. Quedan 43. Si estaban 15 de guardia y fueron a una misión a Andalucia el 3 de abril, quedan 28... ¿por qué se envían sólo 18 a Leganés? Como dato curioso, señalar que los “comandos etarras” desmantelados con Telesforo Rubio ya al frente de la CGI, lo fueron por agentes de la Unidad Especial de Intervención (UIP) o del GOE (Grupo Especial de Operaciones, nivel inferior a los GEO)... es decir, Telesforo no se fía de los GEO. Los GEO están dejando la unidad a un ritmo de uno/dos al mes, sin sustitución posible. La desbandada llega a tal nivel que se enviaron a Iraq a cuatro UIP porque no había ya GEOs suficientes para garantizar el relevo. ¿La ha tomado Telesforo con los GEO por algo? Enviado por Guri el día 12 de Abril de 2006 a las 14:36

183 curiosa, día

belga197 #177 Mañana te vienes conmigo a leganes y llevaremos al vecino ese ante del olmo,para que le confirme que la version oficial es la buena.Hay que agradecer ese trabajo a hombreli,compañero. Del olmo se llevará una buena sorpresa,ya veras Te espero junto a la kangoo,a la hora del telediario

184 albertot, día

Perdonar si me repito, pero sigo en mi creencia que lo de Leganés fue la excusa que pretendió utilizarse para justificar la "inmolación" de unos extremistas islámicos llevándose por delante a unos combatientes (los GEO) infieles, con el resultado que la cosa no salió como se esperaba (esperaban que cayeran todos) y, quien haya activado la carga explosiva desde el exterior, no pudo controlar el momento preciso de explosionarla al carecer de visibilidad sobre la posición en la que estos estaban. Las cargas y los moros ya suicidados fueron puestos antes en el piso. La pregunta es ¿por quien?

185 faciam, día

Todos nos vemos reflejados en ese buen padre, albañil, anónimo, o en esa buena madre, o ese chaval que esperaba casarse, o esa muchacha que perfeccionaba el inglés, como tantos, como nosotros, como nuestros hijos o nuestros padres, con ese amor anónimo y desprendido de la familia que un día aprendimos a valorar. Y un aciago día también, el trágico destino o la casualidad o lo que sea les hizo salir del anonimato, pero supieron llevar con dignidad su tragedia, que es la nuestra, porque todos somos, todos nos reflejamos en ellos, y lloramos con ellos y los sentimos como nuestros. Nos vimos reflejados en ellos como en un espejo, pero su dignidad es la nuestra, y ellos fueron y se comportaron como héroes. Y esa heroicidad les acompañará en la historia y en sus vidas, en una sala de la Audiencia Nacional, o en un bar. Pero un mal día también, sacó del anonimato y del ostracismo a dos oscuros funcionarios la casualidad, el destino, lo que sea, o quizás alguien, y no fueron dignos, no estuvieron a la altura de las circunstancias, no estuvieron a la altura de lo que la vida les puso por delante. Su miseria, que no es la nuestra, la que siempre llevaron consigo, pudo más que su dignidad y que su heroicidad. El destino les castigará con su infamia y con sus mentiras, y les pondrá una colcha de olvido sobre su mísero currículum vitae, porque tuvieron la oportunidad de sacrificarse por algo grande, y no fueron capaces, les pudo el miedo o quizás la nada que llevan dentro, esa nada llena y vacía de cuatro oposiciones y de siete exámenes finales. Se creyeron alguien, mas no son nada.

186 hombreli, día

Ayer escuché a Ramón Pi decir en Interconomía que a su juicio es absolutamente imposible que los que murieron en Leganés volaran los trenes. Slds 11-M entira

187 Trico, día

ÚLTIMA HORA | Comunicado de la organización terrorista ETA emplaza al Gobierno a "que pase de las palabras a los hechos" ETA ha hecho público un nuevo comunicado en relación con el alto el fuego permanente que declaró el pasado 22 de marzo. Este pronunciamiento de los terroristas incluye las exigencias más duras al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero desde que dejó de atentar: “ETA emplaza al Gobierno para que pase de las palabras a los hechos, dando los pasos necesarios para garantizar que ninguna legislación, ordenamiento jurídico ni Constitución sea obstáculo o límite en el desarrollo de la decisión que mayoritariamente adopte el Pueblo Vasco”. http://www.elpais.es/articulo/espana/ETA/reitera/apuesta/proceso/paz/emplaza/Gobierno/redoblar/esfuerzos/elpporesp/20060621elpepunac_9/Tes/ Slds.

188 hombreli, día

Los etarras piden "una paz basada en la justicia". Yo también, pero como no soy un asesino a sueldo y en masa, pido otra justicia. Slds 11-M entira

189 bilbao9, día

Alto fuego: ETA envía un nuevo comunicado que será hecho público a las 20.00 horas Slds.

190 hombreli, día

A que no tienen cojo___ de decir lo que saben del 11-M y hace más de dos años contaron a Zapatero. Slds 11-M entira

191 nilrhem, día

En el artículo "Brigada de limpieza", he leido además de la lista de los distintos inquilinos que tuvo el piso de los terroristas, que este fue alquilado por Mohamed Belhadj, que no sé si tendrá algo que ver con Youssef Belhadj, Quien se supone representante de Al Qaeda en Europa, extraditado desde Bélgica y joya de la corona de la acusación, que les librara del ridículo internacional si el principal acusado fuera Jamal. Da la impresión por los avatares que sufrió ese piso, que haya estado siempre controlado por la policia, porque jo***, en un corto espacio de tiempo tiene demasiado historial policial. Y lo práctico que puede resultar tener una pared vecina con un policia. Claro que todo son elucubraciones, porque no han dejado mucho más.

192 hombreli, día

Según Onca Cero Zapatero comunicará la próxima semana en el Congreso la apertura de conversaciones con los asesinos de muchos de sus compañeros de partido. Slds 11-M entira

193 Trico, día

HombreLibre, me juego las dos manos y la cabeza a que todo lo que ETA sepa desde hace dos años, también lo sabe Zapatero. O desde el mismo momento, o desde antes. Desde después que ETA, no. Slds.

194 hombreli, día

TRICO *193 Yo creo que antes del 11-M Zapatero no sabía nada del 11-M. Slds 11-M entira

195 curiosa, día

hombreli #190 Claro que no,si lo hacen no podrían chantajearle y se acabaría toda la funcion que intentan prolongar hasta la independencia,en pequeñas dosis Pero zp lo sabe desde hace mas tiempo,no se contaron,lo sabe de antes,de ciencia propia

196 curiosa, día

hombreli #194 Si hablaba con ellos desde mucho antes,y hablando se entiende la gente,ya me contarás.

197 Trico, día

HombreLibre, tú es que tienes demasiada fe en las personas. Pero el Sr. Rodríguez Zapatero ha demostrado qué clase de persona es. Un 11M de ETA sin el GAL, no. Y un 11M de ETA, con el GAL, sin que se enterasen el Ferroviario y el Alquimista, tampoco. Ambos han demostrado de qué pasta están hechos. Y lo siguen demostrando. Es sólo mi opinión. Slds.

198 hombreli, día

ETA recuerda el 11=M y dice que miente el Partido Popular cuando le acusa de ser la autora de la masacre. Slds 11-M entira

199 zetano, día

D.Luis: Cuando le he saludado en la Plaza de Neptuno, esta tarde sobre las 16.15 horas, no había leido todavía su carta al juez del Olmo. Sr. Juez Del Olmo; por la gran importancia de los atentados del 11-M, es fácil imaginar que habrá recibido y recibirá muchos consejos, peticiones e incluso presiones. Me atrevo a hecerle casescuchará todo tipo de peticiones pero no quiero d

200 zetano, día

Se me fue el dedo... OLVIDAR ÚLTIMAS PALABRAS INCOHERENTES (Me atrevo a...) SIGUE

201 lisa, día

Muy buenHAce unos meses alguien hizo un llamamiento a los lectores para que hagan memoria de todo aquello que pudieron ver o tener relacion con el 11 M, D Luis tambien solicitud que le llamaran o le escribieran las personas que hubieran estado en IFEMA si vieron algo raro. De 100 cosas habra 1à con relevancia, y quizas una con una gran importancia. Yo vivo lejos muy lejos y no tengo nada especial en otro ambito de cosas, en una misma semana vi cosas sorprendentes que no tiene nada que ver con el 11 m, y a lo mejor era una paranoia. Por eso es importante reflexionar yu de la forma mas conveniente transmitirlo a la persona a la que se tenga mas confianza, en mi caso seria DLuis

202 Barbarel, día

Darane #100, Trico está en lo cierto. Respecto a los explosivos y detonadores hallados dentro de los restos humanos de Leganés: (Por no hacer de vuestro amigo coco de los explosivos, y explicar la diferencia entre "en contacto" y "sin contacto"). Teneís que tener en cuenta que los explosivos son más "antipáticos" de lo que la gente se cree: Si pisamos, tiramos al suelo, doblamos, quemamos, aplastamos un cartucho de goma no es posible iniciarlo: Debe tocar o estar a menos de 10 cm, (por poner una distancia) de otra detonación. He visto detonadores enteros después de ser, cargados en una pala, transportados en un volquete vertidos, cribados e incluso despúes de pasar por una machacadora de mina. La conclusión que saco sobre lo de Leganés es que los distintos detonadores que tenían preparados para "suicidarse" (o para hacer picadillo sus cadáveres) no estaban unidos eléctricamente al explosor (o lo que fuese). Había detonadores con los cables unidos (los que explosionaron) y otros separados (los que quedaron dentro de los cadáveres como si fuese metralla). Por otro lado al haber al menos 2 focos de explosión, debía haber al menos dos detonadores que se encendieron simultáneamente, si bien el del sótano debió caer al derrumbarse el piso y por lo tanto, y como los objetos no pueden bajar un piso instantáneamente, el detonador del sótano debía ser un detonador retardado respecto al primero por ejemplo 1/2 segundo o más: Había 2 tipos de detonadores. Más: Ya comenté hace varios hilos de LdP que lo de Leganés me parece una explosión "a bollo": todo tirado por el suelo, detonadores por todos los sitios, cartuchos debajo del sillón, detonadores conectados y sin conectar: Voladura del tipo 2 tontos muy tontos. Ese explosivo "bien" puesto y no queda nada en pié del edificio.

203 lisa, día

como siempre se me va el mensaje antes de releerlo, pero iba a empezar con la frase de una blogera sobre las cosas que la gente buena sabe y no dice.

204 transeun, día

Y dicen en el comunicado que el gobierno "Redoble los esfuerzos favorables para el proceso de paz" Para mí redoblar los esfuerzos es Que los detengan a todos lo antes posible. Parece mentira que sean tan cobardes que deban aparecer encapuchados y con la chapela sobre el craneo, deberia darles verguenza , pero es que ademas de ser unos asesinos, no conocen lo que es esto.

205 zetano, día

Sr. Del Olmo, quisiera pedirle como ciudadana que desea poder seguir confiando en la Justicia en este país -y es cada vez más difícil- que actúe en consecuencia con la palabra dada el día que juró o prometió su cargo. Además de la palabra dada a una victima del terrorismo, en un momento emotivo pero SINCERO; recuerde la responsabilidad que tiene como juez. SIGUE

206 Lo_Apare, día

GRANADA - ALBOLOTE - LEGANES Teniendo en cuenta que en el ilusionismo son más importantes los movimientos previos del mago... La cuestión determinante es: Un dia antes, los GEOS asaltaron una vivienda en Albolote, cuyos moradores eran los suicidados de leganes... ¿un día despues...? ¿en un asalto ...? de los GEOS. El informe de Albolote se posterga a Septiembre, meses despues de Leganes. PERO LO CIERTO ES QUE FUE UN DIA ANTES QUE LEGANES y los mismos protagonistas: GEOS - MORADORES - SUICIDADOS. El mago simula posterior, lo que fue previo. Esta es la cuestión ALBOLOTE/PREVIO - LEGANES/POSTERIOR. Los libros con las huellas estaban en Albolote...? Los suicidados estuvieron en Albolote...? Los GEOS fueron convidados de piedra en ALBOLOTE Y EN LEGANES...? Supuestamente la misma información que llevo a Albolote, llevó a Leganes...? Un Saludo

207 lat, día

Yo he estado en Neptuno, pero intentaba actualizarme antes de contar nada, por si alguien ya había hecho la crónica. Eramos pocos, la verdad, pero ha sido muy emocionante. Además he tenido la oportunidad de estar un buen rato con Gotzone Mora, con una amiga suya (de baja laboral por la presión a que está sometida en el País Vasco)y con uno de sus hijos. Gotzone me ha comentado que no nos podemos ni imaginar el sufrimiento y las presiones que están padeciendo, y nos agradecía cualquier apoyo, sin el cual no podrían resistir. Luego me he ido con un grupo de peones, LdP, la mujer de Alcaraz y otros que no conocía. También ha recibido una ovación enorme Mª del Mar Blanco, que ha hablado muy bien. Espero verlo ahora en TeleMadrid. En cuanto a la divulgación: yo iba, como siempre desde el 10-J, con un paquete de los folletos 11-Mentiras. Cuando me he montado en el taxi de ida y he dicho donde iba, resulta que el señor era una especie de FJL, superinformado de todo. Le he dado uno de los folletos, le echa un vistazo, y me dice: "eso yo ya lo sé todo, y le digo una cosa, señorita, si quiere Ud saber qué pasó el 11-M tiene que preguntarle a Vera" Yo me he tronchado, claro, porque tenía mucha gracia. Entonces me ha dicho que le diese los folletos para repartirlos a sus clientes. Así que le he dado un buen taco, y el otro me lo he quedado yo para colocarlos en los limpiaparabrisas de los coches. Saludos a todos, me voy a ver las noticias

208 faciam, día

textual: "los pasos necesarios para garantizar que ninguna legislación, ordenamiento jurídico ni Constitución sea obstáculo o límite en el desarrollo de la decisión que mayoritariamente adopte el Pueblo Vasco". JOder, tanto estudiar derecho para esto. Ya no somos ni estado de derecho, ni democracia ni nada de nada, somos el corrá. Pero que no se equivoquen, porque si estos tíos pueden hablar así del estado de derecho, pues nosotros también.

209 zetano, día

No es comprensible, que sea el único Juez que lleve un caso tan importante y complejo; no parece razonable que tenga que asumir una persona sola tanta responsabilidad, al tener que juzgar toda la trama del 11-M con sus autores materiales e intelectuales. Sabemos que no loha tenido fácil: falta de medios, problemas de salud, pero sobre todo supongo que se habrá encontrado con graves dificultades para investigar y con obstáculos casi insalvables. Por eso, como no entiendo casi nada de Derecho -pero si un poco de dignidad, de honor y de sentido de la justicia- le ruego que no deje pasar esta última oportunidad de demostrar que es un hombre de honor. De rectificar errores anteriores está aun a tiempo.

210 lat, día

Brevísima la crónica de TeleMadrid sobre la concentración en Neptuno, así que en las demás ya podemos imaginarnos. LookFor: te he visto en la tele (jajaja)

211 Sinclair, día

Hoy, Luis del Pino en Cityfmradio.com. Creo que a eso de las 10. ¡A ver si nos da ánimos!

212 Barbarel, día

Sobre el artículo de LdP http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276281838.html destaco: "Se rechaza tratar de identificar y llamar a declarar a la persona que aparece con el nombre de José Urrutia en las transcripciones de las conversaciones de El Chino y que, según aparece en esas transcripciones, "trabaja en temas políticos en el País Vasco". " Curiósamente: José Urrutia en el entramado económico de ETA: "En 1994, Martzeliano Etxea cedió su local a la comunidad de bienes Zart Komunikazioa, sociedad que opera bajo la denominación jurídica de 'José Urrutia Ruiz y José Ignacio González Palomino, comunidad de bienes' http://www.elpais.es/suplementos/domingo/20011021/02red.html Gracias a Polanco por la información.

213 Guri, día

Una tontería que se me acaba de ocurrir sobre Leganés (aunque con tanto post sobre ETA, me temo que pasará desapercibido): ¿Y si los cadáveres hubieran estado en el sótano, y de ahí que hubiera un segundo foco de explosión? Si es que hay garajes en el sótano (con trasteros), es factible y discreto que metiesen los cadáveres en un vehículo y los pasasen a un trastero. ¿Qué opinais?

214 qsb, día

qsb. El tolerante si os fijais ha traicionado por su interes, a todo el que se pone por delante. A Maragall,a Carod,a la constitucion que firmo,al rey,a la justicia ,a rajoy,a la iglesia, a la AVT,¿por que solo por su interes ? por su partido, por que es un demente,¿por que?

215 anacarol, día

por lo que he leido en EM, la fiscal perturbada ha estado dedicada estos dos años exclusivamente al 11M. ¿dos años enteritos para esto? ¿con el dinero que pagamos todos? demonios! ¿y cuanto cobra al mes? porque vamos... Dadle a Trico dos años, la pasta y los medios y ufff... te desmenuza hasta la genealogía de Krishna !! que asco

216 anacarol, día

asb... el poder es cosa fina...

217 curiosa, día

Guri#213 Bingo

218 majausua, día

lat, no eramos pocos, yo pensé que ibamos a ser 20, ten en cuenta que era día laborable y las 15 horas! Aun así lo importante: salir a la calle, decirles lo que pensamos y disolvernos como lo hicimos, tranquilamente. Si hay que salir todos los días se sale, no pasa nada, aunque me quede sin voz, ya encontarre el modo de gritar: En mi nombre, !NO! Quiero saber!! Llamativos los gritos de Queremos saber y cuándo la hija del médico militar asesinado, se preguunta porqué zETAp es rehen voluntario de ETA, se escucho el mismo grito que el 15 de junio: 11m saludos

219 Schliema, día

qsb, creo que es un auténtico psicópata peligroso, y no lo digo en broma. Esa forma de hablar, de mirar, de sonreír, me inspiran un miedo insuperable, que se dice. Esa sonrisa beatífica tipo Charles Manson, ese estilo engolado de hablar, tipo Robert Mitchum en La Noche del Cazador, esa mirada casi transparente y turbia, similar a la de Tony Curtis en El Estrangulador de Boston. Tengamos cuidado, amigos, nos encontramos ante un ser sin escrúpulos, probablemente lo peor que le haya sucedido a este país en siglos.

220 curiosa, día

qsb #214 A uno de los que pones,su jefe,no

221 anacarol, día

como decía Richelieu... la dureza hacia los individuos que burlan las leyes y normas del Estado es por el bien público; no existe ningun crimen mayor posible contra el interes público que exhibir indulgencia hacia quienes la violan

222 lat, día

Hombreli #166 Yo tengo también una información bastante parecida a la que tu expones, que tenía que haber confirmado esta semana y no he podido por motivos de salud. Pero quien me informa me asegura que el policía vecino de los pelanas(de la policía secreta)tuvo una actuación sospechosa. Entre otras cosas, varios vecinos le preguntaron que qué estaba pasando, y el les dijo que nada, que tranquilos, que no ocurría absolutamente nada. Tardaron más de hora y media en desalojarlos y en el jardín al lado de la piscina había en ese momento ¡más de ocho niños! con sus respectivos papás o mamás. Espero poder confirmarlo la semana que viene.

223 hombreli, día

Atención Atención Acabo de escuchar a Rubalcaba decirle a ETA que ha de perder toda esperanza de alcanzar sus objetivos políticos. Algo está pasando y no lo conocemos. Slds 11-M entira

224 FCPC2311, día

OFF-Topic, otras onomatopeyas: ¿TOC, TAC, TOC, TAC, TOC, TAC...? Sonido que hace la herramienta del "leñador" combatiendo la Grafiosis. (vale también para el Peón con su teclado) Ánimos, que el bosque cada día está más claro. 11-Mentira 11-Manipulación 11-Meta para Asesinos Terroristas

225 anacarol, día

schliema... opino como tú. Desde que estaba en la oposición siempre dije que no me gustaba ZP. malvado, maquiavélico, embustero patológico... en fin, que este energúmero está "p'allá"

226 Schliema, día

Hombreli, eso no es más que otro capítulo de la tragicomedia que reprsentan ambos, La Rosa y la Serpiente. Cuando la Serpiente se pone dura, la Rosa finge firmeza de cara a la galería, mientras entre bambalinas se arrastra y babea ante su señora la Serpiente.

227 Trico, día

Guri, ahora busco en el auto una cita relacionada posiblemente con lo que dices del sótano. HombreLibre, si Alfredo ha dicho eso, algo está pasando. Lo que no sé es si eso es bueno, o es malo. LAT, información interesante sobre el vecino policía. Así que el señor decía que no pasaba nada en absoluto... bueno, desde luego los vecinos no corrían peligro... Slds.

228 Darane, día

Guri (#213) Entiendo que te refieres a que dejaron los cadáveres un tiempo en el sótano y luego provocaron la explosión para borrar huellas. Darane

229 hombreli, día

Luis del Pino estará esta noche en La Linterna Slds 11-M entira

230 Trico, día

Guri: Como consecuencia de la explosión el inmueble de la Calle Carmen Martin Gaite sufrió importantísimos daños, tanto en los pisos colindantes al de la explosión, prácticamente derruidos, como en la estructura del edificio. Igualmente se produjeron daños, aunque de menor consideración, en el bloque sito en la Calle Rosa Chacel, que daba a la zona verde de servicios comunes de la urbanización; resultaron con importantes daños numerosos vehículos aparcados en las inmediaciones. Un vehículo que se encontraba en el aparcamiento del edificio sufrió daños como consecuencia de una explosión controlada efectuada por los miembros del T.E.D.A.X. en sus labores de inspección y aseguramiento de la zona, realizada tras la explosión provocada por los suicidas. a) Ese aparcamiento ¿estaba en el sótano? b) ¿Tampoco hay imágenes? c) ¿Eliminando pruebas? Slds.

231 hombreli, día

lat #222 el vecino no me mintió y recuerda perfectamente lo que pasó. Pero él no puede saber de dónde provenían los disparos, los gritos y los cánticos. Lo importante creo que es que no los desalojaron hasta mucho más tarde y cuando lo hicieron persistía el supuesto peligro. Y también lo de los dos focos de explosión. Uno en el sótano. Slds 11-M entira

232 curiosa, día

hombreli #223 Rubalkaba si que tiene vecinos,a ver si alguno te cuenta la verdad,aunque sea por equivocacion, tambien valdrá

233 lat, día

Trico #227 Precisamente eso es lo que quiero decir con actuación sospechosa. Si había tiros y cantos amenazantes, deberían haber desalojado, al menos, a los niños y sus papás que estaban en el jardín de la piscina. Si el poli dice que no pasa nada es que sabía que no pasaba nada??? Pero ya ves que HombreLibre tiene otra información???? Saludos

234 Barbarel, día

«Miradme a la cara, asesinos, que conmigo no habéis podido» http://www.larazon.es/noticias/noti_nac6614.htm

235 Trico, día

Bueno, LAT, a HombreLibre le han dicho que se fiaban del vecino. Yo me fío de mucha gente y estoy seguro de que en el 20% de los casos, me estoy equivocando al hacerlo. Creo que lo que tú comentas es más interesante, en este caso, que la percepción de los vecinos. Sin embargo, el poli siempre podrá argumentar que decía lo que decía "para que la gente mantuviera la calma y no cundiera el pánico". Una vez más, las actuaciones sospechosas se pueden disfrazar, pienso. Slds.

236 lead, día

monastre#75 Mejor escribirlo así: (G)Al-(Que)Queda Estoy contigo:Esos fueron los (co)autores del 11M

237 hombreli, día

Schliema #226 probablemente tengas razón. Lat que el vecino no sospeche del policía no es más que una opinión peronal del vecino. Slds 11-M entira Slds 11-M entira

238 lat, día

Hombreli #231 Yo no he dicho que el vecino te mintiera, ni mucho menos. En lo esencial, lo que me han contado a mí coincide con lo que te han contado a tí, con la salvedad de la actuación, en mi opinión sospechosa, del poli. Saludos

239 Guri, día

Darane #228 Pues, sinceramente no, dado que tendrían que haberlos subido al piso de alguna manera... ¡¡¡Un momento!!! Carrito + ascensor del garaje (o trastero) al piso. Si es que no hay nada como pensar qué haria yo en una situación así... En mi edificio, por ejemplo, hay ascensor desde el garaje. Sin ir más lejos, el otro dia bajé un mueble con ruedas al trastero (que está en la misma plaza de garaje)... mueble que en su momento también introduje en el edificio por el garaje y subí rodando hasta el piso en el ascensor. Pero claro, para que todo esto tenga una base necesitamos saber: 1 - ¿Tiene garaje el edificio? 2 - ¿Tiene trasteros el edificio en el sótano? 3 - ¿Hay enlace directo por ascensor entre los trasteros/garaje y el piso? 4 - ¿Cabía el carrito en el ascensor? Sin que todo esto tenga respuesta positiva, me temo que mi ocurrencia se cae por su propio peso.

240 lead, día

monastre#75 También llamado Comando Benito Pérez (GAL2)

241 Barbarel, día

Muy buena Guri#239 = Carrito + cadáveres = Idea Champion Traslado de cadáveres tipo IKEA.

242 eguz, día

Podria tratarse de este personaje?? Mirar sus cargos en grupos de amistad!!! joer http://www.senado.es/solotexto/legis8/senadores/268.html Slds.

243 hombreli, día

lat #238 LO SÉ. Lo del poli es demasiada casualidad. Yo no sospecho si digo que es demasiada casualidad junto a un millón de casualidades más. Por lo que le pregunté al vecino. Y me dijo que él no sospechaba del poli. Pero no lo digo yo. Lo dice el vecino con el que yo hablé que no es el único vecino. Slds 11-M entira

244 jose32, día

Miradme a la cara, asesinos, que conmigo no habéis podido ETA no quiere que le toquen el bolsillo, ni ninguna otra cosa. Para eso son los que mandan, ¿de acuerdo Rubalcaba y Zapatero? ¿Os habéis enterado bien? Idea muy interesante la de la bomba en los sótanos para borrar huellas del desembarco de cadáveres (¿quizá el de Lamari?) ¿Cómo se detonan los dos artefactos sincronizadamente? ¿Estará en el video de los GEO?

245 jmmrin, día

Lo que nos pide Eta: 1.-Nos piden a la opinion publica española apoyo para una solucion negociada.- ¿se la pidieron a Miguel Angel Blanco y a miles de españoles que los mataron sin piedad? 2.-Dicen que son conscientes de que a la opinion publica (a nosotros), se nos ha ocultado y se le ocultan las magnitudes del conflicto ¿cuales son esas magnitudes?. 3.- Dicen que a lo largo de las ultimas decadas la mentira y la desinformacion se han convertido en la maquinaria represiva del Estado ¿cuales son esas mentiras? ¿por que nos la dicen¿ 4.-Nos dicen que no quieren imposicion de leyes extranjeras (españolas en este caso) ¿ y las leyes francesas¿ 5.- Nos recuerdan la caida del PSOE por organizar el Gal o el fracaso del PP, como consecuencia de la manipulacion sobre autoria de los atentados del 11M en Madrid.- ¿por que ese mensaje? 6.- Nos amenazan con que la derrota de eta se ha confirmado una y otra vez como un espejismo represivo, hemos luchado y luchamos con las armas en la mano para que el Estado abandone su posicion ¿ asi se dialoga,con pistolas en la mesa? 7.- Nos aconsejan que para avanzar en el camino del dialogo es imprescindible desactivar (anular), las medidas de represion y de excepcion, la represion que hoy existe es incompatible con el proceso de paz ?nos piden que digamos a jueces, policia y a todas las instituciones del Estado que les dejemos actuar a sus anchas ¿ Caramba, las detenciones ultimas les ha dolido y muy mucho.

246 hombreli, día

Luis del Pino a las 22 horas en la COPE No en CITY FM RADIO En la COPE Slds 11-M entira

247 Macario, día

guri, curiosa hace tiempo que me daba vueltas esa posibilidad y cada vez me parece mas verosimil. Eso explicaria el sentido de la voladura del sótano. Entraron por ahí los suicidados para colocarlos en el piso. El montaje pudo llevarles una hora y media, en la que lo mejor era que los vecinos no se movieran de sus casas y escucharan el ajetreo de la operación. Los hicieron salir cuando todo estaba listo. todo muy rápido, Pantalones al revés. Luego llegan los Geos y ¡a volar¡. También escribi hace algunas semanas con la tesis expuesta al principio de este hilo sobre la profanación y estoy de acuerdo. Puede ser un mensaje, una pista sobre lo que pasó en leganés. Un cadaver quemado. Igual que Leganés. Volados despues de muertos, profanados sus cadáveres. Si éstos procedían de Albolote, del día anterior (bingo) no es mala idea retransmitir el evento en diferido, aunque nos vendieron que era en directo. Y un apunte más. ¿Podría ser el primer paso de toda esta operación la eliminación por encargo a ETA de Ernest Lluch, contrario a nacionalismos y entendimientos con ERC y no muy partidario de los hermanos Maragall? Ya sé que este blog es para trabajar y no para elucubraciones. Perdonadme si os hago perder el tiempo. Por eso os leo mucho y escribo poco. Contar con otro peón. Macario a disposición. Que nadie se baje de este burro hasta que Negras ganen. Animo

248 eguz, día

Vaya curriculum no? para vuestra información y me refiero a blogeros que no conocen bien la politica Vasca Eusko Alkartazuna es un partido nacionalista mas radical que el PNV, este partido nace de una escisión del PNV posicionandose como un partido entre HB y PNV para buscar su espacio politico! Slds.

249 eguz, día

Lat#233 Y si mantienen a los vecinos precisamente para que oyeran disparos y canticos??? tendrian un monton de testigos de que estaban vivos no?? besos wapa

250 zepol, día

Guri #239 Mira estos planos: http://www.fondodocumental.com/11M/Leganes/Planos_piso_Leganes.pdf http://www.fondodocumental.com/11M/Leganes/Plano%20edificio%20Leganes.pdf Sds 11Mentira

251 Macario, día

Que curioso, Siempre hay un poli cerca de los hechos para hechar una manita. Como aquel poli retirado que encuentra CASUALMENTE la cinta de video en la papelera.

252 eguz, día

Macario#251 Y cuando no es un poli es un confidente :) Slds

253 Trico, día

Macario, Eguz, o la hija de un poli, ¿no?: telefonista de Telemadrid. Slds.

254 eguz, día

Trico nos contará algo D.Luis esta noche? yo espero aun la noticia jugosa!! eguz todo el dia nerviosa

255 hombreli, día

eguz #249 Fantástico Escribiste lo siguiente: "Lat#233 Y si mantienen a los vecinos precisamente para que oyeran disparos y canticos??? tendrian un monton de testigos de que estaban vivos no"? Es lo más brillante que leído en dos o tres siglos. Propio de mí. Es broma. Yo no soy tan inteligente. No se me hubiera ocurrido y puede explicar muchas cosas. Sinceramente, inmejorable !Enhorabuena! Slds 11-M entira

256 Trico, día

Jajaja, Eguz, yo ya me he acostumbrado a no esperar noticias. Cuando llegan me alegro un montón, pero esperar, ya no espero nada. Creo que me ha salido un caparazón para no ilusionarme en vano. Ojalá Luis nos regale algo, pero no creo que hoy haya novedades. Comentarán el comunicado de los asesinos. Bastante noticia jugosa he tenido por hoy, viendo la actuación del Sr. Del Olmo. Qué Pena, Señoría. Qué pena. Slds.

257 lurma, día

Desde que empezé a leer el blog estoy cada día más enganchada y deseando terminar mis ocupaciones para seguir leyendo.Por el lugar donde vivo (Ceuta), no tengo oportunidad de acudir a manifestaciones , concentraciones, etc, pero es cierto que estoy completamente de acuerdo en que toda la verdad saldrá a la luz; tambien tengo muchas veces el temor de que si se ven muy desesperados, entiendase zetap, Rub GAL kaaba, y mas indeseables del gobierno,no creo que duden en querer dar un susto a cualquiera de los que estais intentando descubrir el pastel, y, con todas las fuerzas de Inseguridad (he dicho bien) traten de averiguar desde donde se escriben los comentarios a traves de la IP

258 HarryLib, día

La concentración de Neptuno, convocada por Rosas Blancas por la Dignidad, ha sido un éxito. Han hablado, entre otros, José Alcaraz, Marimar Blanco, Gotzone Mora y Eloy Morán -de Ayuda a las Víctimas del 11-M-, así como una hija del doctor Cariñanos, asesinado por ETA. Cientos de asistentes, ambiente reivindicativo -"Resistiremos", "Negociación, en mi nombre NO", "No estáis solos", etc.-. Bastantes medios. Los folletos con las 11-M entiras que imprimió 4x4 nos los quitan de las manos. En muy pocos días es ya un soporte que empieza a ser conocido y que muchos se ofrecen a repartir por la calle, buzonear en su barrio o lugar de trabajo... Al finalizar el acto, efectivamente, nos hemos ido unos cuantos bloggeros a Sol a repartir los folletos que nos quedaban. El éxito de nuestra actividad dependerá sobre todo del tipo de iniciativas que pongamos en marcha. Y, cuantos más seamos para difundir dichas iniciativas, mejor. Por eso debemos evitar falsas polémicas. Tanto este blog como el FD persiguen un objetivo: que la VERDAD DEL 11-M se abra paso finalmente. El blog está soportado por LD, con LdP como responsable, que ha decidido confiar a la Plataforma Cívica Ausentes.org, respaldada a efectos legales por la asociación Cerle, la organización de las iniciativas que surjan entre los numerosos bloggeros. Es conveniente, por tanto, que la información sobre disponibilidad y lugar de residencia siga siendo comunicada mediante correo enviado a cerle@cerle.org Por su parte, el FD, relevante complemento de este blog, puede organizar -bajo la responsabilidad de su creador, Smoker- lo que considere oportuno. Debemos sumar entre todos, nunca restar, por lo que sólo deberíamos evitar -además de estériles protagonismos- poner en marcha iniciativas que pudieren comprometer los principios básicos explicitados por los respectivos responsables. ¡Animo a tod@s! Por cierto, nuevo comunicado de ETA. ¿Qué sabe ETA del 11-M?

259 Trico, día

Lurma, ten por seguro que localizados ya nos tienen a todos. Pero no creo que vayan a arriesgarse por algo tan tonto como... como nosotros. Cada uno de nosotros no es nadie. Es el conjunto lo que tienen que temer. Y no van a dar sustos en masa. Así que ¡ánimo a todos! Slds.

260 lead, día

Es de suponer que el Solemne Zapatero sea consciente que su proceso de "PAZ"(mejor decir, de "zap")puede desatar un segundo Ulster en el País Vasco. En una presentación del Foro de Ermua a la que asistí, Mikel Buesa- su Presidente- recordó la obviedad de que en las Vascongadas, a diferencia de Irlanda del Norte, no ha habido dos comunidades enfrentadas sino que una comunidad que se siente como tal por encima de la común ciudadanía,la NACIONALISTA, ha agredido sistemáticamente a los no nacionalistas, identificándolos como una comunidad enemiga. El hecho cierto y FUNDAMENTAL es que los no nacionalistas no han respondido como comunidad atacada, sino que han sido y son ciudadanos que han confiado y CONFÍAN EN LA JUSTICIA, por lo que NO HAN RECURRIDO A LA VENGANZA. La cuestión obvia es que si el proceso de "PAZ"(???) continua en los términos que ha previsto el Solemne (e irresponsable) Zapatero, con las previsibles excarcelaciones de alimañas como "Txapote" y otros, los no nacionalistas podrían replantearse su respuesta ya que si,finalmente, no han obtenido la justicia oficial e institucional sólo les quedaría, para reparar los asesinatos, su propia justicia, es decir, LA VENGANZA. En primero de Derecho, Zapatero estudiaría en su momento que la función de la Justicia en un Estado de Derecho es superar las venganzas, la Ley del Talión, entre los miembros de la comunidad.Veremos en los próximos meses si este supuesto Licenciado en Derecho que nos (mal)gobierna ha asimilado algo de la q

261 anacarol, día

jmmrin #245 el comunicado dice textualmente: " a la opinion publica se le ha ocultado y se le ocultan las verdaders raices históricas y políticas, asi como la magnitud del conflicto" entre otras cosas,supongo que se referirá a la represión que sufrió el pueblo vasco, por ejemplo, en la época de Franco. Les prohibieron hablar en vasco etc,etc.etc Obviamente son cosas que no se han enseñado en la escuela (como tantas otras) por lo que supongo que hay mucha o relativa desinformación sobre ese tema. Igual que tampoco a los alemanes les enseñaban en la escuela nada sobre los crimenes de Hitler (campos de concentracion, etc) De hecho, tengo una amiga alemana que se enteró de todo aquello casi con 20 añitos!!

262 Trico, día

Anacarol, ¿con 20 años? Fíjate que aquí todavía hay muchos que no saben que uno de los bandos se dedicaba a asesinar gente por su condición religiosa. Y han pasado 70 años. No es que no se hablara de Franco en las escuelas. Es que se enterró toda la Guerra Civil. Los crímenes de ambos bandos fueron sepultados. Slds.

263 Brandaba, día

Si os peta, si teneis ganas, si os apetece, leeros lo que en siguiente enlace se puede leer. http://batiburrillo.redliberal.com/008148.html Nota para usuarios modestos: Hay que bajar mucho la barra de la derecha para llegar al texto. Al menos a mí me pasa. Nota para usuarios modestos con rueda incorporada en el ratón: hay que darle mucho a la rueda p´alante hasta llegar al texto. Especialmente dedicado a los que no somos vascos; pero para entenderlos y quererlos un poco más.

264 bolcan, día

Preguntas que se me ocurren para los vecinos. 1.- Cuando cortaron la luz, todavía seguian disparando y gritando ó no. 2.- Cuando volvieron al edificio a por sus cosas vieron algún impacto de bala en la pared del rellano del primer piso ó no vieron ninguna. Desde luego no subieron en ascensor, que no había, así que este detalle si que lo tendrían que ver. Los Geos dicen que les disparaban a través de la puerta, pues los impactos en la pared tienen que estar. Los Geos cortaron el telefono fijo. ¿Tenìan estos nuevos inquilinos telefono fijo? Les dió tiempo a Telefónica de instalarlo. Si es así tendra que tener un contrato a nombre del titular del arrendamiento ó del propietario. Feron estos vecinos los que hablaron de las huellas de barro en el interior, pero que no continuaban en el exterior? ¿Funcionaba bien el sistema hidráulico de recogida de basuras? Se usaba normalmente por todos los vecinos? ¿Quienes los desalojaron? Los Geos, la Policía Nacional? ¿Como vestían? ¿Bajaron en el ascensor ó por las escaleras? Se quedaron en las cercanías mirando la operación y tenían visión directa ó no? Vieron realmente a alguno de los moros con vida en ese día ó en el anterior? Vieron que alguien disparaba por la ventana? Repelía la policía los disparos? Conocen a la Sra. de la limpieza que quería alquilar el piso? Sigue haciendolo? Conocieron a alguno de los operarios que repararon el piso antes de ser alquilado?

265 Guri, día

Zepol #250 Examinando el plano más técnico (el segundo enlace que has puesto), llego a las siguientes conclusiones: - El portal número 40 se corresponde con el número 5 del plano. - No hay plazas de garaje bajo el número 40... pero hay trasteros, comunicados con el garaje por una puerta junto a la rampa de entrada. Y además, comunicados por ascensor con el piso. Me gustaría oir opiniones, ahora que está confirmado que hay garaje, trasteros y ascensor directo. Yo sólo encuentro una pega: las entradas de ambos garajes dan para la fachada más vigilada. Por tanto, si se utilizó esa via, no fué con la prensa vigilando. Me temo que se eligió este piso no sólo por ser un piso franco, sino por sus discretos accesos. Por cierto, en el Enigma 23, LdP menciona unas huellas de barro que no salen a la calle, pero que van del portal al piso. Tendría más lógica que las hubiera encontrado entre la puerta del piso y la del ascensor. Si uno trae los zapatos manchados de barro, pero llega en coche al garaje, es lógico que las huellas vengan del ascensor, no del portal.

266 Rojo4, día

Gure #265: Van al garaje con los muertos, llenan de barro el camino hasta el ascensor, suben al primer piso y los meten en la vivienda, llenan el camino de barro, bajan al portal, caminan hasta la puerta y vuelven, bajan al sótano, limpian el barro porque no han aparcado el coche en la plaza de aparcamiento correcta o no ven sentido a que ese barro aparezca desde un coche, pero sí de alguien que fuera andando... y por tanto entrase por el portal.

267 hombreli, día

Vocal de las víctimas del 11-M en la COPE ahora Slds 11-M entira

268 bilbao9, día

¡Brandaba, monstruo! #263 Supongo que aunque no esté especialmente dedicada para mí, no me hará daño una leída de tu enlace. Gracias por tu entrañable y solidaria invitación.

269 lat, día

Eguz #249 Si hicieron eso para tener testigos de los disparos (los cánticos, hasta donde yo sé, no matan, como mucho pueden producir un dolor de cabeza) me parece....en fin, me parece: una burrada, una irresponsabilidad, una barbaridad y más habiendo niños por ahí. Así que va a ser como que no, aunque yo prefiero no hacer suposiciones en nada relativo al 11-M. Besos para tí también, guapa y valiente.

270 Edmundo, día

Buenas noches a todos: El trabajo, y no lo negaré, el fútbol, me tienen retrasado para con vosotros. Pero a pesar de eso, debido a los últimos acontecimientos quiero mandar ánimos a todos los peones. Pero quién esperaba algo de del Olmo? Bueno LdP sí por que es un santo varón, pero pocos más. Y de la fiscala esotérica - Ay perdón, se me ha escapado- menos todavía. Que estamos solos...pues peor para ellos porque nos pillarán cabreados. Hoy he tenido que aguantar todo un día a un cliente diciendo que el PP se ganó perder las elecciones por mentirosos, que los atentados no tuvieron nada que ver, que el vuelco electoral sucedió porque el pueblo español es sabio, y no perdona que le mientan. ¡Tócate las narices! Todavía tengo acidez de estómgo. Pues da igual, nosotros a seguir investigando. ¡Fuerza y Honor!

271 hombreli, día

lat #269 pero es que tal vez los disparos, los gritos y los cánticos que escucharon los vecinos no provenían de ninguno de los que nos dicen murieron en Leganés. Slds 11-M entira

272 Trico, día

LAT, creo que lo que dice Eguz va bien encaminado, pero no para que los vecinos oyeran los disparos, sino para que los vecinos oyeran la grabación del sonido de los disparos (y los cánticos). Slds.

273 majausua, día

Notas sobre el acto de hoy en Madrid http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/21/espana/1150907074.html http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=2553 saludos

274 lisa, día

Con el mismo nombre se encuentra San Google Jose Urrutia tambien hay este terrorista de eta muerto en montevideo http://www.el-mundo.es/elmundo/2005/03/02/obituarios/1109771474.html

275 lcsila, día

Hola. Lo siento señor del Pino pero esta pareja de llorones (fiscal y juez) creían que se iban a cubrir de gloria con este asunto, iban haciéndose los héroes (conferencias, reconstrucciones del atentado públicas, la gente agradecida, etc) sin esfuerzo y han llegado usted y unos pocos más y les han amargado la vida. Ahora tanto ellos como sus jefes no saben cómo salir de ésta y claro se quitan del medio. Yo personalmente, en este país, no me fio de nadie. Y mientras ETA nos hace el teléfono como en los toros. Siento no poder seguir lo del asunto de los GEOS en Leganés, como sólo puedo leer unos pocos mensajes me he perdido. Y luego dicen que vemos conjuraciones por todas partes. En fin. Un saludo.

276 hombreli, día

Trico #272 no ha de tratarse necesariamente de una grabación. Alguien pudo gritar para engañar a los vecinos. También es posible que gritara y disparara quien condujera allí a sus compañeros de piso. Tal vez pensó que él no moriría. Tal vez no contó con lo que había en el sótano. Acaso creyó a los que no tenía que haber creído. Pero sabía demasiado. Slds 11-M entira

277 Gorucho, día

Trico, #259. Es cierto, es el conjunto lo que tienen que temer y es el conjunto la defensa de los que lo integran. Es la táctica que emplean los bancos de peces y las grandes manadas de hervíboros, bastante efectiva porque los predadores no han podido acabar ni con unos ni con otros. Por otra parte, no hay cosa más temible que una estampida. Eso lo saben muy bien, y aquí, si no una estampida, lo que se ha producido es un movimiento que no pueden controlar y los arrollará. Saludos.

278 lurma, día

Trico#259 Quizas, ni vosotros mismos sois conscienes de lo importantes que sois par el resto de los ciudadanos de este pais (antes llamado España)pues sino fuese por la insistencia que mostrais, serían menos de los que aun somos en querer saber la verdad.Lo que puedes tener muy claro, Trico, es que lo que a estos indeseables no les parece ninguna tonteria que los queramos desenmascarar y que en un momento determinado puedan terminar en Alcala Meco, o semejante, comiendo bandeja

279 Guri, día

Sigo con ocurrencias: - ¿De dónde venian los cadáveres? ¿Morata?. - Creo que había una excavación para una piscina en Morata... ¿procedía el barro de allí? - El traslado tuvo que hacerse a latas horas para evitar encontrarse con vecinos. - Aunque "los pelanas" no tuvieran alquilado un trastero, normalmente se adquiere piso, garaje y trastero. Lo lógico es que al piso le corresponda tanto una plaza de garaje como un trastero, aunque no se alquilase. En cualquier caso, las llaves suelen estar "amaestradas", y la llave del portal sirve para el garaje, el ascensor y la zona de trasteros. - Probablemente dejar el carrito en el piso fué un descuido. De todas maneras, se ve en las fotos que tiene desperfectos, pero que no queda nada más en el piso. ¿Por qué el carro sí? Tendría que estar tirado en la calle...

280 Trico, día

Sin duda, Gorucho. Han pensado que eran los únicos capaces de mover a las masas, y están encontrándose, cada mañana, nuestras octavillas en su parabrisas. Pronto Alfredo tendrá que cogerse la baja, de tanta tensión que acumula. Ni siquiera él puede sacar adelante una situación como la que vamos a acabar generando a base de informar a la gente. HombreLibre, no creo que nadie disparara. Habrían encontrado las balas. Y los cartuchos. Y ni lo uno, ni lo otro. Además, puestos a hacerlo bien, habrían disparado a la calle y habrían dado a algún coche. Allí no había nadie vivo. Y por eso no había huellas ni en las armas, ni en ningún sitio, pienso. Slds.

281 hombreli, día

Trico #280 No lo sé. Lo que sé es que es imposible que un biennacido se crea lo de Leganés según nos lo han contado. Un asunto interno. ¿En qué manos estamos? Slds 11-M entira

282 Macario, día

Eguz, Trico ¿Algun comentario sobre la posibilidad que expongo en el #247?. Me gustaria saber si os parece verosimil la relación de la muerte de Lluch con el origen de esta trama. Sabemos que las conversaciones vienen de años atras. Las de ETA y Psoe, las de ERC y Psc(Maragall), que por cierto es el que pone a ZP al frente. Yo, personalmente, nunca entendi aquel crimen y suele ser verdad que ETA hace las cosas con sentido. El suyo, claro.

283 lead, día

Justicia vs. Venganza En una presentación del Foro de Ermua a la que asistí, su Presidente, Mikel Buesa, indicó que durante casi 40 años los nacionalistas, identificándose como una comunidad por encima de su común ciudadanía con el resto de los habitantes del País Vasco y del resto de España, han agredido sistemáticamente a los demás, identificándolos con otra comunidad enemiga, la de los "españoles". El hecho cierto Y FUNDAMENTAL es que los no nacionalistas no han respondido con las mismas armas como una comunidad agredida, sino que han tenido un comportamiento cívico, propio de los ciudadanos de un Estado de Derecho que confían en la acción de la Justicia institucional.Por ello HAN RENUNCIADO A LA VENGANZA. El proceso llamado de PAZ por el Sr. Zapatero, como parte de un cálculo electoral para perpetuarse en el Poder, es probable que deje en la calle en los próximos meses a alimañas de la catadura de "Txapote", para burla y escarnio de las víctimas que no habrán obtenido la Justicia del Estado. Ya indiqué en otro post del blog de Pío Moa que Zapatero no parece haber asimilado nada de la asignatura de Derecho Constitucional de primero de carrera cuando dijo que el concepto de "nación" es discutible y discutido. Ahora estaríamos con algo más grave todavía, que son los fundamentos de una sociedad organizada que ha substituído las venganzas interpersonales y la Ley del Talión por una Justicia institucionalizada.Porque si Zapatero insiste en llevar adelante su desatinado "proceso de PAZ", demostraría que tampoco ha asimilado nada de los fundamentos del DERECHO Y LA JUSTICIA. Con "Txapote" y demás asesinos IMPENITENTES en la calle para escarnio, mofa y befa de sus víctimas ( QUE SOMOS TODOS LOS ESPAÑOLES)¿por qué éstas no han de ACUDIR A LA VENGANZA SI NO HAN OBTENIDO LA JUSTICIA? El proceso de PAZ sería proceso de ZAP(que significa MATAR) y Zapatero "El Pacificador" pasaría a la Historia como el irresponsable que abrió la "CAJA DE PANDORA":

284 EveyEyre, día

A ver si me enterado bien: Los muertos en el garaje; llega la Policía y acordona la zona; gritos, cánticos y disparos que todos los vecinos oyen; se corta el teléfono; paran los gritos; suben los cadáveres desde el garaje en el ascensor; evacuación del bloque; entran los geos; negociación-voladura-de-puerta-lo-que-sea; empieza el telediario; explosión. LdP dice que la Policía hizo bajar a los vecinos por el ascensor. ¿Alguien vio si había manchas de sangre u olía a recién limpio? Si las hubiera nos aclararía mucho. Otra cosa, sigo dándoles vueltas al carrito y a que tiene que ser muy chungo meter ahí un cadáver en pleno rigor mortis (salvo, claro, que el fiambre lleve así más de dos días, que ya se habría pasado)

285 rajmar, día

Lo diga LdP o el sumsum corda, es imposible que en el sótano se produjera una explosión, por: - Tendría que ser una explosión sin luz. No aparece nada que no venga de arriba. - Los cascotes no hubieran quedado pegados a la fachada, ni por delante ni por detrás. Lo del carrito transportador ya hace muchos posts que lo señalamos.

286 Sinue, día

Buenas noches, para mí en Leganés es todo teatro, pero lo que más me llama la atención es la falta de los dedos de las dos manos en tres cadáveres. Pensar que como consecuencia de la explosión es de pirados, así que yo creo que se los cortaron para perder sus huellas. Si querian perder sus huellas, es que no debían pertenecer a los individuos luego encontrados, según la policía, ¿de quienés eran esos cadáveres? Saludos

287 hombreli, día

rajmar #285 no lo dice LdP, se lo dijeron los peritos a los vecinos, que a su juicio, en el sótano se localizaba un segundo foco de explosión. Slds 11-M entira

288 Brandaba, día

Bilbao9#268 ¡A mandar! Ó, como dicen/decís por allí: Ez horregatik

289 Barbarel, día

Rajmar#285 si se tratase de explosivo que cae de arriba con el detonador puesto se trataría sólo de un cartucho de goma.

290 Trico, día

Macario, no tengo datos sobre la muerte de Lluch, se me escapa totalmente todo aquello. Lo siento :( Slds.

291 AnaC, día

Del burgo, segunda parte: "Una investigación que exige ser auditada" http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_32089.html

292 zepol, día

Guri #265 Tus conclusiones son correctas, debajo del piso solo hay (había) trasteros y el pasillo de acceso ascensor-parking. El portal 40 se corresponde al nº5. De las huellas no sé que opinar. Si hubo una explosión en el sótano, solo pudo ser en un trastero ¿qual? Los trasteros están aislados del ascensor por una puerta, y sí son bastante discretos, su tamaño aproximado es de 2,0 x 2,80 m (grandes), cabrían perfectamente 7 fiambres sin amontonar más el carrito. Bueno, otra posibilidad sin respuesta. Sds.

293 Sinue, día

La pregunta siguiente sería: ¿dónde están, los tres moritos a los cuales dicen que pertenecen esos cadáveres? Saludos

294 Sinira, día

rajmar, Gracias por tu examen de la foto rara! (os leo ahora) Sea como sea, creo que tu título es inmejorable ;) Un saludo Brandaba #263 Ejemplar: "escribes los reproches en el hielo, y los pones al sol"

295 Phico, día

EL TRIO DE LA VE(N)CINA : Guri, Trico, Hombreli El mundo al revés : bajamos a la oscuridad ( el garage )y AUMENTA LA LUZ !!!! ¿Será por el carrito? Gracias PHICO

296 rajmar, día

Vamos a ver si me aclaro: Si los cadáveres están en el sótano, cómo pascuas se encuentran restos en los pisos superiores y saltan hasta la piscina. Barbarel: No sé a qué te refieres. ¿A una bomba como la de los TBOS?. El icomentario de las dos explosiones creo que lo hizo un bombero. Con todo el suelo agujereado a cualquiera se le puede ocurrir que ha explotado algo abajo. Si ves el conjunto, te das uenta que viene de arriba hacia abajo. En unas fotos que acompañaban una de las Sombras de LdP, venían dos fotos muy posteriores en fecha, hechas de los bajos,donde se veía una especie de chapa metálica en el techo combada para abajo. Si tenéis interés la busco.

297 rajmar, día

Sinira: Después de arduo debate con Belga197, me convenció que el niño fotógrafo no levitaba. Estaba subido a una minitapia que hay frente al edificio. El sol y la estrechez de la misma hacen que no se vea.

298 curiosa, día

Macario #282 Mamen Gurruchaga dijo el otro dia por tv que la eta lo mató para ver si a pesar de eso seguia el psoe negociando,para probar que iba a negociar"como sea",si tenía voluntad irreversible de pactar con la eta

299 EveyEyre, día

rajmar Los suben en algún momento entre que acordonan el edificio y lo evacúan.

300 perasalo, día

La hipótesis de Eguz de que mantuvieron a los vecinos sin desalojarlos para que oyeran gritos y cánticos creo que es la primera explicación que se ha dado de esa espera tan rara. En el sumario creo que no hay declaraciones de los vecinos sobre ello. ¿Por qué renuncian a estas declaraciones?. Probablemente porque con la muerte de Torronteras tienen que cambiar el guión. Si los geos estaban allí sólo de atrezzo, con la muerte de Torronteras tiene que darle verosimilitud a su actuación. Y los acercan al lugar de la explosión, y deciden que sean ellos los que oigan los cánticos y amenazas. Cambian el testimonio de los vecinos por el de los geos. Guri, la hipótesis de la subida de los suicidados desde el trastero con el carro de la compra me gusta. Hay una objección: los cadáveres huelen y los vecinos lo denunciarían. A no ser que los llevaran a última hora.

301 perasalo, día

Guri, #182, ¿Qué sabes de los aspirantes a geo que fueron abandonando el curso y en mayo se fueron todos? ¿Por qué?. Seguro que serían los primeros en estudiar a fondo todo lo de Leganés, la operación más importante de la historia de los geo. Forzosamente lo comentarían entre ellos, y ananalizando la situación se dieron cuenta que era una farsa. Los mandados de ZetaP se preguntarían ¿como callarlos, como controlarlos?

302 rajmar, día

No veo la utilidad de subirlos cuando están rodeados, habiendo tantas noches por delante, desde que se dejaron de oir sus móviles. La explicación de por qué se desalojaron los edificios fue la llamada de los hermanos avisando del posible suicidio.

303 Barbarel, día

Rajmar #296 Me refería a que podía haber caído un sólo cartucho (150 g nada más) con el detonador pinchado en él. En el post anterior me ha fallado la sintaxis y la vergüenza.

304 Trico, día

Del Burgo: Y un análisis riguroso de las pruebas aportadas al sumario demuestra la endeblez del sumario para formular una acusación rotunda sobre la autoría material y pone de manifiesto los "agujeros negros" y "enigmas" del 11-M, confirmando que las investigaciones del equipo de El Mundo y las de ese "francotirador" de la investigación que es Luis del Pino están muy lejos de poder ser descalificadas ni consideradas como teorías "extravagantes". Gracias a esa pertinaz tarea investigadora hoy conocemos que la verdad oficial hace aguas por todas partes. Por eso, aunque sé que predico en el desierto, abogo por la necesidad de proceder a una auditoría de la investigación. En el sumario hay pruebas suficientes como para desconfiar de quien está al frente de la Comisaría General de Información, que es un comisario político designado por el Partido Socialista para dirigir la investigación. Nuestros motivos para la desconfianza tienen su fundamento en que el actual Comisario General de Información no sólo participó en la redacción del programa electoral socialista en materia de seguridad sino que preparó su comparecencia ante la Comisión del 11-M en la sede socialista de Gobelas. Muy acertado Don Jaime Ignacio con esa descripción de LdP. Y extraordinario el segundo párrafo. Dos años después, ya nos vamos conociendo todos. Slds.

305 perasalo, día

Alcaraz lo tiene claro: "El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, ha manifestado que con este nuevo comunicado "queda verificado" que la banda "está chantajeando y amenazando" al Gobierno para que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "no actúen". Además opina que la banda no tiene "ninguna voluntad" de encarar ningún "mal llamado proceso de paz". ¿Dice algo LdP en la Cope? Por cierto, hoy repartía la hoja con las preguntas con más dedicación que nadie. Creo que la cabeza pensante debe estar eximida de estos menesteres.

306 Sinira, día

En: http://www.fondodocumental.com/11M/iniciativas/ConLaFamiliaBlanco/ Smoker ha colgado unas fotos y unas mini-secuencias de video del lunes, en la puerta de la Audiencia. Para los que no pudisteis estar. Gracias, Smoker!

307 perasalo, día

Acabo de tener un sueño: Todo el PP, incluido Rajoy, liderado fírmemente por Rajoy, diciendo alto y claro....lo mismo que ha escrito hoy el diputado Ignacio del Burgo. ¿Cuánto duraría ZetaP? Tres telediarios. Ignacio del Burgo, gracias. Los navarros venceréis al terrorismo nacionalista vasco.

308 mflopez, día

Parece q en el comunicado, ETA se refiere al 11M. ¿Ha negado en algún momento ETA q haya tenido algo q ver con el 11M? La verdad es q no lo sé...pero no lo recuerdo. Creo q ETA nunca ha hecho un comunicado dejando claro q no tuvo nada q ver con el 11M. ¿Cómo es posible q unos cuantos borrachos monten un atentado terrorista brutal y perfecto?

309 peonocul, día

Cuanto más leo el sumario, más convencida estoy de que cualquier abogado de oficio tiene argumentos más que de sobra para pedir nulidad de actuaciones en cuanto se inicie el juicio. Y, para facilitar su tarea, siempre pueden acudir al fondo documental, que les ayudará a abrirse camino entre semejante caos sumarial. Perasalo (#305) En la Cope están hablando del comunicado de ETA y de la actuación del gobierno, en estos momentos. Ldp pide la actuación del Consejo General del Poder Judicial, por estar invadiendo el gobierno el ámbito del poder judicial. Slds

310 perasalo, día

"La sociedad española haría bien en apoyar las posiciones y los pasos de quienes actúen de manera valiente y decidida asumiendo riesgos políticos importantes en pos de una solución democrática, dando la espalda a quienes insisten en alimentar la injusticia, el odio y la venganza de manera irresponsable y mezquina apostando por la represión y el enfrentamiento". ¿Quién lo dice? ¿ZetaP o ETA? Igual que el comunicado del día siguiente al inicio del proceso terrorista, que tenía párrafos que parecían salidos de la pluma de ZetaP. Hasta en las formas, ZETAP=ETA. La misma hipocresía, el mismo terrorismo.

311 zetano, día

Me he perdido muchos post, al leerlos rápidamente pero lo del carrito de la compra para subir los cadáveres me parece un sistema incomodísimo. Es un poco macabro tratar esto pero se me ocurren formas mucho más prácticas de subirlos al piso. Habría que confirmar si hay garaje en el edificio de Leganés. En caso afirmativo, que parece lo lógico, desde el garaje es fácil subir a los suicida-dos al piso, sin despertar sospechas. Vigilando las escaleras, se puede realizar rápido y evitar el tema de los olores si llevaban poco tiempo.

312 Brandaba, día

Un confidente me cuenta que esta tarde una diputada del PP le ha dado una rosa blanca manchada de rojo a Rodriguez.¿Sabe alguien algo?

313 gavina, día

Rajmar, a mí lo que siempre me ha extrañado no es por qué desalojan a los vecinos, sino por qué NO los desalojan... por qué mantienen tanto tiempo a los vecinos bajo el riesgo de morir en la explosión de un piso rebosante de rabiosos terroristas islámicos que acaban de masacrar a casi 200 personas. ¿Qué pasa, que necesitaban que los terroristas les anunciaran la explosión? ¿No es lo PRIMERO que piensan que puede pasar? Yo de los vecinos pondría alguna denuncia por haber arriesgado así mi vida. Me he perdido el post de eguz que comenta perasalo #300, pero lo encuentro muy a tener en cuenta.

314 rajmar, día

Brandaba: He visto esa imagen, lo que no sabía es que era una diputada.

315 perasalo, día

"el más reciente fracaso del PP cómo consecuencia de la manipulación sobre la autoría de los atentados del 11-M en Madrid, intentando atribuir su responsabilidad a nuestra Organización. El PP fue víctima de la paranoia represiva del hasta entonces presidente español JM Aznar en su obsesión por pasar a la historia como el mandatario que derrotó a ETA" ¿ZetaP o ETA? El mismo lenguaje, la misma propaganda, el mismo terrorismo, la misma paz. ZETAP=ETA

316 eguz, día

Trico#272 A eso precisamente me referia!! si la explosión era controlada, no habia peligro para los vecinos, pero los mismos oian a la vez los canticos y los disparos claro! ( en grabación pero los oian) vosotros pensais que en esas circunstancias uno se pone a oir si era una grabación o era veridico? os han apuntado alguna vez con un arma? habeis oido disparos alguna vez? yo si, y os puedo asegurar que cuando los oyes cercanos uno se esconde y no se pone a pensar si es una grabación o un directo vamos! Macario#282 Esa muerte siempre me pareció extraña, los motivos pues...sinceramente los pensaré bien y te diré mi parecer mañana cuando lo consulte con la almohada! Slds.

317 Guri, día

Rajmar #285 No había leido nada sobre el carrito hasta que lo ví en unas fotos que indicó Darane (creo) hace un par de dias. E inmediatamente me llamó la atención. Lo que no sé si habiais caido en la cuenta de lo del garaje y los trasteros.

318 perasalo, día

Brandaba, #312, Creo que ha sido así: le han dado la rosa blanca a ZetaP, la ha cogido en sus manos, y la rosa se ha manchado de sangre, la de las víctimas del 11-M.

319 Felixnp, día

Esta noche estuvo Gabilondo en la Primera, entrevistado por el "loco de la colina". Ha sido muy revelador como ante la pregunta "¿Cúal ha sido la crítica mas injusta que ha recibido?". Pudiendo hablar de cualqueir momento de su controvertida y larga carrera, Gabilondo ha saltado defendiendo su actuación durante las jornadas del 11 al 14-M, excusatio non petita.... Su defensa ha sido patética y muy clarificadora, ha llegado a decir que el "no estaba en la SER la jornada del 13-M y por tanto no pudo alentar(como según parece alguien le acusa)los asaltos a las sedes del PP", del suicida de la calle Tellez, eso si, ni palabra. Muy significativo que sea el mismo el que saque el tema, toda su carrera ha sido manchada por su actuación infame y el mismo se resigna a que la gente le relacione con aquellos dias,aunque el tache esa relación de infamia y mentira. Ha llegado a contar que alguien en la ópera le recriminó su actuación esos días. Está tocado, muy tocado, no debe tener la conciencia nada tranquila. Espero que todos los que como él han participado en la gran farsa, por activa o pasiva, no vuelvan a dormir tranquilos jamás, y este foro seguro que les ayuda poco a conciliar el sueño. Aunque sea solo por eso todo vuestro trabajo merece la pena. Buenas noches y ánimo!!!

320 Guri, día

Perasalo #315 Me sorprende que ETA no achaque el 11-M a que Aznar participó en la guerra de Iraq. ¿Nos están intentando decir algo entre lineas? Si dicen que ellos no fueron y no mencionan a los islamistas... ¿quién nos queda?

321 hastalav, día

mflopez (#308): Excusatio non petita, acusatio manifesta (perdonen los puristas si lo he escrito mal :-) )

322 zetano, día

#312 Han sacado la imagen en Telemadrid, a las 21.00 horas. No sabía que era diputada pero he visto a una señora de pie delante del escaño de ZP que le entregaba la rosa. La cogió sin levantar la cara y, aparentemente sonriendo, no pude verlo bien pero supongo que sería un rictus de sonrisa helada.

323 towanda, día

Escuchad la linterna y la brujula y intereconomia. Hoy estan sabrosas todas. Luego os leo, que no se hacer dos cosas al tiempo, jajaja

324 rajmar, día

Guri: Lo del garaje sí, y del posible origen del barro en Morata. Había llovido y puse un enlace donde decía que se quedó atrancado el camión en el que traían los explosivos al piso. De los trasteros no hemos hablado nada. De la utilidad de las especias fuertes para camuflar olores sí. Como veo que no vas muy actualizado, el carrito lo vimos esta tarde en un contenedor de escombros.

325 lead, día

Comunicado de ETA: ETA exige al Gobierno que CUMPLA SUS COMPROMISOS adquiridos en el "proceso de PAZ". Lo cual ratifica que de "alto el fuego unilateral", nada; ha sido la respuesta a un acuerdo previo PSOE/Gobierno-ETA ; ahora, según ETA, le toca al Gobierno cumplir. (En estos momentos Luis del Pino en "La Linterna": sólo le falta a ETA mandarle el cobrador del FRAC a ZApatero a La Moncloa)

326 eguz, día

guri#320 ETA nunca hizo un comunicado negando su autoria en el 11M Fué Otegui quien lo hizo, pero ETA nunca!! Claro que la pañabra de Otegui!!! para ZP y PSOE sagrada! visto lo visto. Slds.

327 Bullit, día

César Vidal: El vencimiento de los 24 días de plazo otorgados por ETA coinciden con las declaraciones de la fiscal y el juez de cerrar la instrucción del caso

328 bilbao9, día

Portada de El Mundo "EMBARGADA" Slds.

329 eguz, día

Palabra perdón, eso me pasa por no revisar! Ufff

330 Guri, día

Perasalo #301 No tengo ni idea de lo que pasó con ese curso de los GEO que dices. Mal iban a poder estudiar lo que pasó en Leganés, sin grabación y con versiones contradictorias. Por cierto, sería útil recopilar la información que hay en la red sobre el "asalto", poniendo los links. Así se podría revisar las distintas versiones y clasificarlas por "quién lo cuenta", "qué dice" y "qué fiabilidad tiene ese testimonio". Es que tengo la "mala" costumbre de pasar a pdf cualquier cosa interesante que leo en la red, y creo que ya tengo un par de testimonios recopilados, más un reportaje de abril de 2004 en el que entrevistaban al comandante de la unidad y a uno de los GEO que participó en el asalto (ya puse en su momento algunas citas de dicho reportaje).

331 jose32, día

Guri (#265) Magnífico, las huellas de barro nos llevan al sótano, donde había otro artefacto. Macario (#247) Estuviese dentro de la preparación del 11-M o no, que yo creo que sí, sin duda el asesinato de Ernest Lluch fue un aviso de que no habría ningún intento por parte de ETA de entendimiento con las fuerzas constitucionales, a pesar de su debilidad en esos momentos. ETA no jugaría el juego de nadie, los demás serían los que iban a jugar al de ETA.

332 peonocul, día

Portada de El Mundo EMBARGADA Slds

333 ArKan, día

Buenas noches a todos, Acabo de leer el comunicado de la banda terrista ETA. Un ánalisis rápido me lleva a noar una serie de cuestiones que son muy mportantes: PRIMERO: ETA se arroga la representación plena y absoluta de TODO el pueblo vasco. SEGUNDO: ETA Se arroga el derecho de imponer sus ideas marxistas fundacionales co un sistema político de corte "socialista", en realidad comunista, ya que al comunismo se le llamó Socialismo eal o científico a todo el pueblo vasco. TERCERO: ETA no menciona los intentos de la derecha spañola por tener un acercamiento. Eso significa algo muy importante: que las reuniones del gobierno de Aznar en Suiza no llegaron a nada, ni quiera a considerarse negociaciones. CUARTO: En el pie del comunicado, lo mismo que se refleja la intención de imponr un sistema político, también se expresa la intención política última de la banda terorista: la "INDEPENDENZIA". _________________ P.D. La Portada de El Mundo, secuestrada. Saludos

334 hastalav, día

eguz#326, guri#320, mflopez#308: ETA no va a tener reparos en mentir diciendo -en el comunicado de hoy- que ellos fueron acusados errónea y falsamente por Aznar de ser los autores del 11M. Son asesinos. Ser asesino es infinitamente más grave que ser mentiroso. Cuando tengan que romper el pacto con el PSOE y decir de una vez la verdad, que ellos están detrás del 11M, no pasará nada porque les acusen de mentirosos.Porque son asesinos. ¿Un asesino mentiroso o un asesino a secas? ¿qué más da?

335 jmmrin, día

anacarol#261 Te ruego leas atentamente y mas concretamente donde dice " El atentado de Madrid" http://www.angelfire.com/pq/terroristas/historia.htm un saludo afectuoso

336 eguz, día

Esperemos que la portada haga referencia al 11M, no vaya a ser como la última vez!! oremos todos juntos!! amen Slds.

337 Guri, día

Rajmar #324 Lo del carrito en el contenedor sí que lo he visto. Me parece como mínimo "obstrucción a la Justicia por destrucción de pruebas". ¿Tienes alguna teoría de por qué el carrito se quedó en el piso y no salió volando con el resto de las cosas? Es muy extraño, porque se van los tabiques y se queda el carrito...

338 rajmar, día

jose32: Las huellas de barro aparecieron varios días antes. Lo comentó la señora de la limpieza.

339 lead, día

ETA dice en su comunicado: PP fue víctima de la paranoia represiva del hasta entonces presidente español JM Aznar en su obsesión por pasar a la historia como el mandatario que derrotó a ETA" ¿Qué está diciendo ETA?: El PP se equivocó al querer derrotar a ETA. Sin embargo, tú PSOE/Gobierno haces bien no queriendo derrotarnos. ¡¡CLARÍIIISIMO!!

340 hombreli, día

ArKan #333 si estuviera secuestrada la portada de El Mundo ya tendríamos que estar en la calle exigiendo libertad. Lo que está hoy es embargada. Lo que puede estar dentro de un año es secuestrada. Ojalá esté secuestrada por el 11-M. Buenas noches a los que puedan dormir. 11-M entira

341 hastalav, día

Guri#337: carrito que además tiene ruedas, y digo yo que era muy candidato a caer por la cornisa , por efecto de la onda expansiva de la explosión...¿no?

342 perasalo, día

Rubalcaba, el 13-M: "El Partido Socialista conocía las líneas de trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado." Los líderes del PSOE conocían la línea de trabajo que condujo a rellenar la Kangoo, la línea de trabajo que puso la mochila en la Comisaría de Vallecas, la línea de trabajo que llevó a detener a Zoughan y los otros cuatro para tener moritos con que echar la culpa a Aznar del atentado. Conocían la línea de trabajo del mentiroso oficial Sanchez Manzano, jefe de los Tedax, la del comisario de puente de Vallecas, Rodolfo Ruiz, condenado por falsificar pruebas. Y luego completaron la línea de trabajo mandándoles colocar el Skoda, para intentar cuadrar la encubridora versión oficial. Y Rubalcaba dijo, y no ha molestado en desmentir, que se enteró del atentado a las 7:30, siete minutos antes de producirse. ¿Quíenes son los primeros sospechosos del 11-M? Los que lo encubren, ZetaP y Rubalcaba.

343 ArKan, día

Citaba literal de La Linterna

344 Sinue, día

Amén

345 zetano, día

Comentario ahora en la Cope: En septiembre, se va Maragall, se va Peces Barba ¿No tendremos la suerte de que se vaya también Zapatero?

346 bilbao9, día

ArKan ¡Hola, ArKan! como te veo de nuevo por aquí, aprovecho para plantearte de nuevo mis preguntas del hilo anterior. Como parece que sabes de los GEO, te repito lo que llevo tiempo queriendo saber. 1) ¿Existe un sistema de "guardias" de modo que haya permanentemente en Guadalajara un equipo dispuesto a intervenir de forma inmediata? 2) Una acción de GEOs (15 agentes) en Albolote la madrugada del 2 de abril, ¿implica la falta de efectivos en la base de Guadalajara durante la tarde del 3 de abril? 3) ¿Tiene alguna explicación que salgan 14 GEOs de Guadalajara e intervengan 14 en Leganés? Slds

347 Darane, día

Guri (#279) La contestación a la presencia del carrito de compra sin grandes desperfectos me la sé yo, Guri (porque pregunté, claro). La clave del misterio está en dos elementos esenciales de la estructura del carro. Es muy resistente, calculado para resistir grandes pesos y malos tratos sin dañarse. Al estar formado por barillas gruesas de metal, unidas por soldaduras muy sólidas, no ofrece apenas resistencia a la onda expansiva y el impacto y el calor que puede recibir durante unos segundos, no le produce daños significativos. Si ofreciera un índice significativo de resistencia al empuje del aire desplazándose, saldría despedido; pero al no hacerlo, se habrá movido un poco, sin más, con la explosión. Darane alumna atenta

348 rajmar, día

Guri: Posiblemente porque al ser sólo hierros verticales deje pasar fácilmente la onda expansiva entre ellos. Sí se observan cascotes en su interior y deformidad. Quizá fuera aplastado contra algun pilar y por eso no volcó. La verdad es raro que aparezca en un salón.

349 ejque, día

No quiero pecar de optimista, pero en cuanto al tema de que la portada de El Mundo está embargada, ¿no será que ahora que el chantaje de ETA a ZP es "más que evidente", sea justo el momento de sacar algo del 11-M? Así quizás muchos "borregos" aten cabos. En fin, a esperar. QUEREMOS SABER.

350 Rojo4, día

Veo este artículo: http://www.elfaroverde.com/modules.php?name=News&file=print&sid=12814 Página 185: identifican a Lamari por la cabeza. ¿De dónde se saca que es la oreja? ¿O el resto 3 (cuero cabelludo, cabeza y resto de extremidad superior). ¿En amasijo de cemento?? ¿Y la sacan? ¿y pueden reconstruirlo? ¿la cabeza se mete en hormigón enseñando sólo cuero cabelludo, oreza y trozo de extremidad superior y se puede ver si tiene ¡cicatriz no visible!? ¡¡Una m.!!

351 rajmar, día

Darane: Parece que te he copiado.:-)

352 Maytere, día

Algunas fotos, pocas, de la concentración en Neptuno http://www.flickr.com/photos/maytere/sets/72057594076240146/

353 eguz, día

Señor que noche nos espera!! QUE NERVIOSSS No se por que tenia una premonición!! no os habriais confundido cuando oisteis a D.Luis que habria noticias Jugosas y pensasteis que era en LD y en realidad era en El Mundo? slds.

354 Brandaba, día

Bilbao9#346 Intento contestarte antes que ArKan a la tercer cuita que planteas: Claro, lógico, si salen 14 para Leganés, hay 14 en Leganés. Quizá no he entendida la pregunta. ( Si es que contesta)

355 Guri, día

Darane #347 y Rajmar #348 Lo de la resistencia del carrito a la onda expansiva lo entendería en un descampado. Pero tanto si estaba en el salón como en el distribuidor, algun tabique tuvo que salir despedido e impactarlo. En cualquier caso estoy seguro de que ese carrito tendría bien restos de ADN, bien restos de explosivo, bien ambos, más huellas. ¿Por qué despreciarlo como evidencia? ¿Todo el mundo tiene un carrito en su casa?

356 perasalo, día

¿Ha dicho algo LdP en la Cope?

357 ArKan, día

PAra Bilbao9: Ya en el hilo anterior comenté algo de eso. En efecto hay un sistema de guardias y de turnos, siempre en todo momento tiene que haber un equipo disponible para salir. Y otro de reserva por si hubiera un segundo foco de actuación. Esto no es algo propio de los GEO sino de cualquier Grupo Operativo de Fuerzas Especiales del mundo. A la segunda pregunta también contsté. Los Agentes que se desplazron a Granada NO PODIAN ACTUAR AL DIA SIGUIENTE. Pero es que incluso si se tuvieran que desplazar y actuar, lo habrían hecho en helicopteros, nunca por carretra. (Te recuerdo que los GEO, como cualqueir otro grupo de estas características, es un GRUPO DE INTERVENCION RAPIDA. ¿Sabes lo que se tard en llegar por cartera a Grnada? De hecho cuando los GEO se desplazan con sus "Lecheras" es porque o están muy cerca de la base o porque s algo programado, como la aparición en público del Rey y las han mandado con conductores del grupo logístico por delante con el material, pero los agentes NO VIAJAN POR CARRETERA si no es para desplazarse CERCA DE LA BASE DE GUADALAJARA. Con respecto al grupo de 14 Agentes, te diré que según tengo entendido cada Unidad se compone de 15 hombres, un subinspectr está al mando, además suelen ir dos fancotiradores, un especialista en electrónica y el resto son de intervención pura y dura. Espero que te sirva de aclaración

358 Bullit, día

En mi tierra los que tienen carritos y pasean con ellos por las calles suelen ser los toxicomanos para transportar aluminio y demás cosas que puedan vender al peso para una dosis

359 ToDiana, día

¿contraprogramará PJ el cierre del sumario o irá la portada por otro lado?

360 nilrhem, día

Perasalo #300 Tuvieron mucho tiempo para preparar el 11M y el Post-11m No hay nada dejado al azar. No me extrañaria que los cadáveres fueran envueltos en plástico. Probablemente el "rigor mortis" había cesado ya. Los habian subido bastante antes antes de que empezara el rodaje. La principal misión de los GEOS era servir de excusa para hacer pensar al público, que "los terroristas al verse acorralados decidieron suicidarse". Eran extras involuntarios. El 11M se hizo pensando en las elecciones generales. Leganés en el Telediario de las 9.

361 EveyEyre, día

perasalo Hombre, decir, ha dicho cosas. Si te refieres a si ha dado alguna noticia, no. Pero han comentado un par de cosas interesantes sobre el comunicado de ETA. ENtre otras cosas, que le están haciendo campaña a ZP. ¿Cuántos periódicos extra venderá PJ embargando la portada la noche anterior?

362 ArKan, día

Brandaba: La pregunta creo que iba por la intervención. Y la rspuests es que no es lógico porque eso quiere decir que no llevaban ni francotiradores ni especilista en inteligencia electrónica (ELINT).

363 Trico, día

Perasalo, nada destacable de Luis en COPE -al menos, que yo considere destacable-. Mañana, si ay noticias del 11M en El Mundo, estupendo. Y si no las hay, a seguir como hasta ahora, que llevamos dos ó tres días que esto está realmente interesante, hablando de Leganés. Guri, no hay ninguna razón para que tiren el carrito a la basura, si estaba en el piso. No tiene ni pies ni cabeza. Slds.

364 perasalo, día

Guri, los etarras: " intentando atribuir su responsabilidad a nuestra Organización". Responsabilidad, ¿y la participación?. No se si esta en su jerga terrorísta autodenominarse organización. Sobre la deserción del curso de los geos, se comento hace unos meses. A mediados de mayo de 2004 abandonaron los últimos 15, creo que 15, que quedaban. Salió en los periódicos. El País, o la SER, dijeron que era por la dureza del curso, que no lo aguantaban.

365 lead, día

perasalo#342 El subconsciente a veces nos traiciona. Zapatero dijo en la Comisión del 11 M, que todo lo ocurrido entre el 11 y el 13(ambos incluidos) había sido UN ENGAÑO MASIVO. Eso apuntala al PSOE y a sus psoelicías como los más probables sospechosos de haber participado el el GOLPE DE ESTADO DEL 11M, junto con los del "alto el fuego". (CANCIÓN-ANUNCIO:"Yo te doy cremita, tú me das cremita")

366 zetano, día

Darane, me convence tu explicación del carrito y la onda expansiva. Sobre todo en una explosión controlada.

367 peonocul, día

Rojo4 (#350) Curiosamente, además, la sección de Biología-ADN de la Comisaría General de la Policía Científica analiza los restos humanos de Leganés, y obtiene 7 perfiles genéticos. Asigna 6 de ellos, y deja el último pendiente de identificación. Casualmente, el de Lamari...al que luego identifica por la cabeza el Servicio Central de Identificación, Sección de Antropología. Y no sólo le ven una cicatriz, sino también un "lunar azul" (?) y la barba "rala, negra con alguna cana, de varios días". Para estar destrozada, resulta llamativo que puedan identificar tantos rasgos. A mí también me llama la atención que puedan ver una "cicatriz no visible", aunque puede que se refieran a que la tapaba el pelo. Por no hablar del juego que da la orejita de marras: "Las características morfológicas de la oreja estudiada tiene elementos individualizadores suficientes para establecer una identidad en caso de existir cotejo indubitado" (textual). Slds

368 ArKan, día

Sobre el curso: De los aspirrantes en cada prmoción, slo entran al curso aproximadamente el 80%, las ruebas de seleción son muy duras y previamente cada aspirante (que debe llevar dos años en el cuerpo) debe contar con informes de aptitud de sus superiores. El que durante el curso de instrucción haya agentes que abandonen es normal, pero que abandonen 15 de 15 por "no aguantar" es IMPOSIBLE.

369 peonocul, día

Rojo 4 (continúo con #350) Por el momento (y llevo 2 días con esto) sólo he encontrado que se le asigne a Lamari unos extraños "fragmentos de músculo entre escombros", que además no sé a cual de las 49 muestras recogidas corresponden Slds.

370 DINAN, día

Me uno a vuestras oraciones: Pj saca algo por tu madre. Que esta situación es horrible,¿a qué esperas? te gusta jugar el papel de bisagra pero hay momentos en que hay que cruzar la línea. Tú mismo dijiste que ese sujeto repugnante había cruzado el Rubicón. Ya lo ha hecho muchas veces. Es tu turno.

371 Rojo4, día

Quince GEOS. En el sumario figura, además del héroe Torronteras, 18 heridos entre ellos 14 GEOs.

372 perasalo, día

Arkan, #368, Es imposible que abandonen por motivos normales. Lo de la dureza que decía el Prisoe es más falso que el Skoda. ¿Qué motivos pudo haber? Hace tiempo planteé una hipótesis algo disparatada. En la profanación del Geo Torronteras participaron muchas personas. Abrieron el nicho del segundo piso, portarnn el ataud, con todo lo que pesa, unos ochocientos metros. Esto no lo hacen ni tres ni cuatro con el mínimo de agilidad para no correr el peligro de ser descubiertos. En el nicho aparecieron 23 huellas sin identificar, 23 huellas (no se si sabe si son de 23 personas). ¿Organizó alguién una operación especial sin que los participantes supieran lo que hacían? ¿quedarón atrapados sin darse cuenta? ¿Qué hicieron cuando lo descubrieron?

373 nikopoko, día

Vivamos la emoción del momento. Son los otros lo que tienen que preocuparse hoy. Y el resto de sus días. No hay salida, nosotros el 10J y los que desarrollais desde hace tiempo este trabajo, somos el muro, ETA la espada. ZP, está en medio, ha optado por negociar con la serpiente y los del hacha le cortaran el cuello. No pienso llorar. Ellos se lo buscaron.

374 zetano, día

He leido el blog de Victoria Prego en elmundo.es: Comunicado brutal, se titula o algo similar. No se que pensaréis pero me ha parecido un análisis bastante certero. Y teniendo en cuenta que conoce el paño mucho más significativo. Pero no me podía creer como lo concluye ¡que tipa! lo he releido varias veces por si no había entendido bien. No se si estoy obtusa por las hora o que ella juega a dos bandas

375 Darane, día

Rojo4 (#350) A mí me llama la atención otra cosa: No parece que estuviera congelada la masa. No era sólo piel, puesto que tenía los dientes incrustados en la carne. Dado que ese masa es carne de muerto de cinco meses, once días y once a catorce horas de antigüedad (depende de lo que sea para ellos «primera hora»), me gustaría saber cómo conservaron la carne. Sé que el barro y los componentes del cemento pueden momificar; pero no parece que sea el caso. Puede que la hayan congelado y descongelado la víspera, esa sería una explicación. El trozo de cuero cabelludo les da la pista. Bien, sí, el cuero cabelludo es diferente a la piel en suficiente medida para distinguirlo, sobre todo porque el pelo es distinto al vello y supongo que algo de pelo tendría; pero... ¿Habían desaparecido todos los huesos de la cabeza? ¿Solo quedaba la oreja flotante entre jirones de piel y masas de carne en las que se habían insertado los dientes? Porque me parece que para un forense es más fácil identificar un hueso temporal, parietal, o el resto de un occipital, que un jirón de cuero cabelludo. No sé... Me parece raro; sobre todo porque me consta que si una persona se pone a hacer un retrato, una desviación de un milímetro en una línea modifica de forma sustancial el aspecto de la cara y borra el parecido entre el original y el retrato. Los periódicos no parecen una base muy «fina» para identificar una cara; eso sí, si la forma de la oreja coincidía en esos puntos y la línea de la barba era la misma y además se garantizó la recogida de ADN de los padres; para que no se recogiera la de cualquier otra persona, entonces sí que es fiable al 100%. Darane excéptica ante el encantador relato de la odisea de reconstrucción forense

376 nilrhem, día

Si hubiera entre nosotros un director cine, probablemente nos diría que lo ocurrido en el 11M y Post 11M se parece muchísimo a una película. Debió existir un guion e incluso escenes dibujadas. El gráfico de Smoker de las exploxiones de las 12 bombas en los 4 trenes, estuvo antes en la mesa del guionista. Escenas como la de la Kangoo, Leganés...Todo estaba en el guión. Llevaís mucho tiempo estudiandolo. Por eso dije que era un genio. Del mal.

377 peonocul, día

Zetano (#374) Textual (para el que no lo haya leído) "Zapatero tiene que esperar. No hablo de esperar a que los asesinos estén en condiciones de sentarse a una mesa. Hablo de esperar a que los ciudadanos estén en condiciones de respaldar ese paso.Imposible apoyarlo ahora. Imposible". ¿A qué condiciones se refiere esta mujer? Yo creo que V.Prego juega al "buenismo seudoprogre" de muchos de su generación, que proceden de la izquierda y en el fondo de su corazón se niegan a admitir que su bonito sueño era más falso que el Skoda Fabia. O, como tú bien dices, que actúa a dos bandas. Slds

378 bilbao9, día

Brandaba #354 Me abrumas con tu perspicacia. Parece una pregunta de concurso pero, no, es un error. Llevo tantos posts mendigando una explicación que he acabado meiendo el "remo". En alguna parte se ha dicho que fueron 10 los GEOs que salieron de Guadalajara y 14 los que participaron en el asalto. ¿Es que los demás fueron por libre? Gracias, una vez más

379 ArKan, día

Los dos tipos de Helicópteros que están asignados a los GEO: Bolkow BO-105 EC-135 Con respecto a lo de la profanacón de la tumba de Torronteras no creo que sea un motivo válido. El que entra a hacer el curso de los GEO no lo deja así porque sí. Vamos que ni por una tumba, ni por nada del mundo. Ser GEO significa, estar en la élite, cobrar más mucho más, dietas, desplazamientos, pluses... y sobre todo ser lo mejor de lo mejor. No se abandona el curso por que sí... porque además quien no lo supera a la primera pero lo finaliza, puede tenr una segunda oportnida... pero quien abandona NO PUEDE VOLVER A PRESENTARSE.

380 lloviend, día

Esto que voy a escribir, pido disculpas por anticipado pero igual da alguna idea... además hay una frase que he escrito literal... porque me ha gustado... ¿ Se han planteado para que usaría un carrito de la compra alguien en su casa ? Pues yo le he preguntado a un colega que se que una vez extravió uno para aprovecharlo y sin decirle para que le he dicho que me dijera los usos por tontos que le parecieran... 1 - mudanza 2 - para pasear a un niño 3 - para llevar grandes objetos (normalmente a la basura) 4 - para jugar a los cochitos locos los niños (2 carros) 5 - de contenedor de material de construccion para la obra que ... bla, bla... "aun lo tengo... hasta que me de por recuperar la moneda" Pues eso, espero que les sirva, aunque sea para criticarme y así liberan tensión... :-D

381 Darane, día

rajmar (#351 Yo sé que no me has copiado; pero mira que si el profesor de física nos suspende por hablar en el examen... Darane buscando el carro de las calabazas

382 zetano, día

Abuso de vuestra confianza y conocimientos para pediros unos breves apuntes que me ahorren tantas hojas escritas por vosotros, y poder seguir el hilo de Leganés. ¿No aperecieron bastantes restos de los pelanas en la piscina al día siguiente? Con cadáveres tan incompletos, sin dedos, sin cabeza, y con solo una oreja incluso ¿es posible que en el piso sólo estuvieran algunos de los suicida-dos y los restos de los otros los pusieran directamente en la piscina? ¿Por qué os parece tan fundamental el carrito para el transporte de los cadáveres? Agradeceré mucho contestación, please ;-)

383 Brandaba, día

ArKan, perdona la vara que estamos dando. Lée el 378 de bilbao9, por favor. Ahí está la tercera pregunta bien redactada. Gracias.

384 INTI, día

pregunta para los que estais centrados en leganés os habeis fijado que en la noche de la explosion se sacan varias camillas del edificio!! una de ellas parece que porta un cuerpo por su volumen pero la otra lo que lleva es miy fino y se parece mas a una silla que a una camilla!! podeis decirme que iba en esas camillas !! ???

385 Darane, día

ArKan (#362) Voy a abusar yo también de ti, Arkan. Hay una cosa que me sorprende y es que en el descombro de Leganés aparecen muchos restos de explosivo sin explotar; pero el más llamativo es: 3500 g. de Goma 2 ECO con un detonador industrial, rabizas rojo-azul y con cápsulas de cobre de 64 cm. de longitud (no me he equivocado en nada). Se supone que este es el explosivo que tenía adosado al cuerpo un suicida que tiene el cuerpo sin daños del pecho para abajo, que ha recibido el impacto de la explosión en la parte superior: pecho y cabeza. ¿Es normal que no haya explotado esa carga explosiva con la explosión de la carga «gruesa»? Darane ¿Es normal

386 zetano, día

lloviend #380 Buena idea preguntarle a alguien que tiene un carro en su casa. Yo pensaba que como mucho hay gente que lo acercaba hasta el coche si estaba un poco lejor del super y lo dejaba ahí. Si tenemos en cuenta que no había restos de comida, ni productos de limpieza y ni siquiera de aseo personal; de la compra como que no. Me inclino por pensar que se pudo utilizar para trasportar droga (si como se ha dicho era una especie de reclamo para que se viera a gente que acudía) o transportar explosivos. Espero salir de dudas si algún alma caritativa lo cuenta.

387 Bullit, día

Respecto al carrito, preguntando de quien era en vez de para que lo usaron: En mi ciudad no es raro ver a toxicómanos por las calles empujando un carrito lleno de aluminio, cartones, restos de electrodomésticos recogidos de la basura…, no sé si allí ocurrirá lo mismo Estos toxicómanos suelen dormir en la playa o junto a un río seco que hay cerca de mi casa y no se separan de sus carritos ¿Podrían ser toxicómanos los que habitaron Leganés? ¿Podrían haberle suministrado droga suficiente para estar allí varios días sin nada más que hacer manteniendo siempre un control para que la cosa no cantara? Cuando reventara la casa dispondrían de cuerpos que enseñar en la tele, luego se añade el ADN y listo El olor de la heroina es bastante cantoso y si eran varios y fumando con frecuencia, ese olor sale al pasillo Comida no había por que las visitas era para suministarla y luego se llevaban los restos Quizá es demasiado rocambolesco pero ya probaron con mendigos

388 zetano, día

peonocult Cómo bien dices "A qué condiciones se refiere esta mujer? Yo creo que V.Prego juega al "buenismo seudoprogre" de muchos de su generación, que proceden de la izquierda y... También lo había pensado, o se hace pasar por progre "seudoconvencido" ante la evidencia pero sigue intentando atraer a otros a esas posiciones que se derrumban. Os aconsejo al resto que leais lo que dice, sólo este final lo estropea Slds

389 nilrhem, día

Bullit #387 ¿Te efieres al la operacion Menguele?

390 Darane, día

zetano (#382) No es que sea fundamental, zetano. Es que el día que fuimos capaces de identificar esa cosa que aparecía en el salón, nos quedamos atónitos. ¿Qué hace un carrito de supermercado ahí? Entonces empezaron las conjeturas. Lo más fácil para enterarte de todo lo de Leganés es echar un vistazo al sumario y al auto; porque resumir... Hay declaraciones de vecinos que hablan de dos hombres muy pulcros y educados con un niño de once años. Hay un tío que sale a la calle a tirar la basura en contenedores como un pobre cualquiera cuando tiene en su jardín un megaextrasupersistema de recogida de basura hidráulico. Pero eso le machaca; porque en lugar de volver al piso corriendo a morir con sus compis, inmolarse y cenar esa noche con las huríes, va y sale por pies, con lo que se pierde esa oportunidad. Los que quedaron en el piso, eran raros. Disparan durante hora y media al agujero que trajeron los polis de El Pozo y metieron en él todas las balas; pero no tiene mérito porque la boca era de 80cm. Gracias a esa puntería no hay impactos de bala ni casquillos del tiroteo; porque ese agujero era el extremo de una supercuerda y llevó los casquillos a un mundo paralelo. Ante este panorama, los polis llaman a TEDAX y GEO. Recurren a estos cuerpos de élite porque los denominados más tarde por el Juez suicidados, han iniciado un concierto, tipo Los Tres Tenores, pero en musulmán y esa música les resulta insoportable; así que optan por la mejor vía para que se callen. Los GEO pierden el factor sorpresa con una demora de siete minutos y no lograron callarles ni cuando les tiraron gases lacrimógenos. Pero a ellos ya les parecía que era hora de ir a cantar con las huríes y detonaron el explosivo, sin que nadie les haya visto, ni se pueda precisar en qué idioma hablaban, ni cuantos cantaban. Reventaron en mil pedazos, pero el agujero de El Pozo siguió ejerciendo de abductor. Se llevó toda la sangre derramada. Sigue

391 peonocul, día

Darane (#390) De locos. Todo lo de Leganés es de locos. ¿Y cómo se explica lo de los teléfonos, todos llamando por el mismo? ¿Y lo de cortar la línea telefónica pero no usar el inhibidor de ondas que llevaban los GEOS?. ¿Y un piso en el que apenas hay comida, ropa ni bebida, pero sí un montón de libros? En fin...mejor leerse el sumario, aunque acabes con la cabeza como la mía...

392 mflopez, día

Lo q le pasa a V. Prego, a Pedro J y a media España, es lo q firmó (incluso el PP) en el Pacto de Ajuriaenea: "el final de ETA ha de ser dialogado". Obviamente ése "dialogado" es un eufemismo de "negociado políticamente". Nos han metido a todos en la cabeza q NEGOCIAR con ETA para q deje de matar es algo muy bonito y bueno. Hasta Aznar cometió muchos errores en ese sentido. Sin embargo, poco a poco, creo q Rajoy está haciendo una importante labor para q la sociedad rechace un final "dialogado" con ETA. Poco a poco lo está consiguiendo. Lanzo una pregunta...¿fue ZP el q engañó a Rajoy o ha sido Rajoy el q ha engañado a ZP?...¿por q dio Rajoy su apoyo a ZP cuando estaba claro q iban a establecer las mesas en las q el PP no iba a participar de ninguna de las maneras?...tarde o temprano Rajoy iba a romper...a lo mejor tanto ZP como Rajoy sabían q eso iba a ocurrir... Me sorprendería enormemente q Rajoy se reenganche de nuevo en los negocios Zp-ETA, aun con las últimas detenciones. - Los movimientos cívicos tras el asesinato de MA Blanco fueron muy positivos. Pero también fueron reflejo de la lamentable sociedad española hiperpermisiva durante 30 años con los asesinos de la ETA y batasuna. Lamentable q la sociedad española y vasca reccionaran sólo cuando los asesinatos de ETA se pudieron ver como una película en la tele. ¿ACASO LOS 1000 ASESINATOS ANTERIORES NO FUERON IGUAL O PEORES? En fin...a ver si poco a poco cambiamos las tendencias progreimbéciles de la sociedad española. Mi opinión personal es q tras la amnistia, en democracia, y siendo el País Vasco el territorio con más autonomía de toda Europa, el estado español tenía q haber sido al menos tan duro con ETA como fue Aznar (tener q esperar 30 años para endurecer las penas a la ETA, ¡q vergüenza!). Y, vamos, si en mi mano hubiera estado, en el año 1980 meto al 100% del ejército español en el País Vasco. Nos hubieramos ahorrado 1000 inocentes asesinados por la ETA.

393 Batallon, día

INTI el día 22 de Junio de 2006 a las 00:41 (#384) Para mover un muerto, la silla es mas cómoda y además se puede meter en un ascensor de cualquier medida cosa que con el carro de la compra sería imposible o al caso mucho mas complicado. Muy buena observación, creo que por ahí va el tema. Saludos

394 catlo, día

Como la cosa no ha perdido actualidad, voy a repetir una cosita: Queridos amigos: adjunto la siguiente dirección: http://1898unplugged.blogspot.com/ Hay un artículo titulado "No a la paz". Recomedable. Se trata de una persona que está siguiendo los juicios de los etarras. Sinceramente me parece el mejor testimonio periodístico sobre la cosa. Reflexión añadida: se da por sentado el peor de los espejismos: que algún medio de comunicación nos salvará de la tragedia.Nada indica que semejante convicción deba apoyarse en los medios de comunicación que tenemos. La única experiencia verdaderamente innovadora ES LA DE ESTE BLOG. Un nuevo espacio en el que ni siquiera el editor sabe estar. Cosas de la Libertad, Federico.

395 Darane, día

Bueno... Toda no. Apareció un pantalón manchado de sangre en el desparrame del jardín. También un libro con manchas de sangre en una esquina; pero por lo demás, el agujero fue muy eficiente llevándose la sangre para que no quedara el piso, además de demolido, hecho una guarrería. Y tampoco el jardín, que conste. En eso se portó. Los cuerpos quedaron destrozadoe. Uno, cual Coyote en intento de captura del Correcaminos, quedó estampado en la alambrada. Otros trozos fueron menos viajeros y quedaron a pie de obra, como quien dice. Un cuerpo logró levitar sobre el agua de la piscina y sólo se hundió la carga explosiva que llevaba adosada al cuerpo. Él con la parte superior del cuerpo destrozada por la explosión, flotó hasta que vaciaron la piscina y pudo descansar en el fondo al lado de su adorado artefacto. Alá le tenga en su gloria. Otros se quedaron sin cabeza, también porque el agujero las abdujo. Como las huellas, la comida, los objetos de limpieza y aseo y los zapatos. Salvo dos pares, se los tragó todos; pero también fue un detalle porque olían fatal y estaban mejor en el mundo paralelo de las mofetas, donde pasaban desapercibidos. Lo mejor es la labor detectivesca de identificación de la oreja de Lamari, adosada a una masa informe de barro, cemento y carne, sobrevive incorrupta cinco meses y medio conservada en un frigorífico para dar fe ante el mundo de quién fue en vida el propietario del apéndice. El Juez lo explicó todo genial. Literatura fina y razonamiento ceñido a la más pura escuela de Descartes. Joya excelsa de la literatura de ficción que las generaciones futuras estudiaran con asombro, este Auto colma una laguna literaria importante en las escuelas jurisprudenciales: es un atrevido diseño en el que se entremezcla la técnica jurídica de redacción penosa en su más acabada esencia, con la ciencia ficción de cómic, que ningún lector puede olvidar. Y hasta aquí, queda resumida la historia de Leganés. Darane emulando al Olmo

396 XLuis, día

¿Un nuevo espacio en el que ni siquiera el editor sabe estar. Cosas de la Libertad, Federico.? si no lo aclaras

397 Darane, día

Bullit (#387) Drogas no, Bullit. En las autopsias consta que no consumieron estupefaccientes. Yo apostaría por incienso. Los hay que cantan mucho, mucho. Darane

398 peonocul, día

Al hilo de Leganés, hay una nota de humor entre todos los objetos encontrados. ¿Os habéis fijado que hay una mochila caqui que según unos es de la marca "Reebok" y en otra parte del auto se dice que tiene la inscripción "Derribo"? Me da la sensación que la persona a la que le estaban dictando el texto del auto ni sabe inglés ni entiende mucho de marcas de ropa deportiva, y lo ha puesto como le ha sonado... Pero, aparte de la "gracieta", es muy revelador del poco rigor con que se ha llevado este sumario: da igual "Reebok" que "Derribo", y a nadie le llama la atención que en una mochila ponga una cosa rara. Ni nadie coteja lo transcrito para ver si está correcto. Si esto es con una chorrada así, imaginaos con lo importante. Slds

399 nilrhem, día

Batallon #393 Un poco difil de explicar si los pilla un vecino:-) Slds.

400 AuroraRo, día

Rojo4 (300) A mí lo que me parece raro es que no se les ocurriera hacer la reconstrucción de "La Oreja De lamari" hasta el 15 de septiembre de 2004!!!! Descubrieron entonces que podría ser un peazo de cabeza? Lo dejaron guardado para cuando no tuvieran nada que hacer? lo tenían sis identificar desde Abril, y les entra la urgencia en septiembre?? No tiene sentido alguno!

401 lloviend, día

Yo lo siento, pero no puedo dejar de pensar en la conversación de los GEO para esperar siete minutos a entrar... y me estoy acordando de cierta serie de televisión... así que no voy más allá... simplemente reitero lo dicho anteriormente... SIETE MINUTOS...

402 Darane, día

¿Va a salir alguien hoy a buscar El Mundo de madrugá? A ver si voy a tener que ir yo... Darane fumando espera

403 curiosa, día

Darane #395 Se te otorga el toison jurídico con distintivo inteligente Enhorabuena.No aplaudo porque es muy tarde y todos duermen

404 bilbao9, día

Brandaba, muy bueno el enlace, espero que lo lea mucha gente. Felizmente no todos vivimos situaciones tan extremas como la descrita, pero el testimonio de esta concejala de Irún refleja muy a las claras la clase de libertad que "disfrutamos" por esta tierra, sobre todo en los pueblos, donde todo el mundo se conoce. Slds.

405 AuroraRo, día

peonocul (#367)Citas lo de la oreja de lmari en el Auto: "Las características morfológicas de la oreja estudiada tiene elementos individualizadores suficientes para establecer una identidad en caso de existir cotejo indubitado" Sí, los rasgos de la oreja pueden ser vir para identificar a una persona, SI EXISTE COTEJO INDUBITADO. Como estaba fichado, lamari, tendrían su foto de perfil, digo yo. Y con suerte, el pelo no le tapaba la oreja ... ¿O sí? ¿habéis visto alguna vez una foto de Lamari de perfil? ¡Yo no! Darane (#375) En el Auto no figura lo del ADN de los padres de Lamari. Fue una información que salió en la prensa, pero en realidad del Auto se desprende que la identificación no la hicieron hasta que tuvieron la oreja identificada, que fue en septiembre de 2004... y si ya estaba identificado así, ¿para qué el estudio del perfil genético de los padres? Y otra cosa: imagínate un peazo de masa carnosa de la que pende una oreja, lanzada por el aire en una explosión, estampada contra un muro o unos escombros, recogida al día siguiente, guardada luego en cámara frigorífica (se supone que congelada, porque si no...) y estudiada 5 meses después... ¿crees que la oreja se encontrará en buen estado? ¿se parecerá en algo a la oreja original? Ya quisiera yo ver las fotos de ambas orejas y el estudio antropométrico detallado!!!!

406 peonocul, día

AuroraRo (#400) Sí, es muy extraño. Y a mí me resulta también muy raro que, si tenían ya la oreja el 22 de abril, que es cuando se realizan los análisis del ADN, ¿por qué encuentran 7 perfiles genéticos y sólo asignan 6? ¿Por qué no encuentran en la dichosa oreja el ADN de Lamari? No lo comprendo. No comprendo nada.

407 AuroraRo, día

A ver, quizá sí analizaron el pedazo de cabeza con oreja, sacando el que llamaron "perfil genético 6". Quizá el perfil nº 6 procedede algún otro resto. Eso no lo sé. fue el 22-4-2004. Pero al no tener dedos ni ná, se queda sin identificar. Luego se toparon de nuevo ese perfil en la bufanda de la Kangoo (ya que el análisis de ésta es posterior a lo de Leganés, 21-05-04). Luego, vuelta a aparecer el perfil nº 6 en el Skoda (9-8-04) Joer, que ya es el colmo, meses ya con ese perfil sin identificar, que aparece en todas partes!!!! Y van, en septiembre, y se les ocurre que quizá por la oreja lo puedan identificar?? (inicio del estudio en septiembre de 2004, informe fechado el 15-10-04)

408 catlo, día

Querido XLuis, como bien sabes, no me dedico a polemizar. Es verdad que mis reflexiones pueden resultar molestas, pero, sinceramente, he de decir que es la mejor lección que me dio hace muchos años Federico. Es para mí un maestro. Es decir, es una persona que también puede equivocarse. Como sé que en algo no se equivoca y como sé que lidiar con el dia a día de la radio te puede llevar a evaluaciones simplistas, me permito decirle que baje al BLOG. Y la libertad consiste precisamente en eso: en decirle al amigo que uno sigue pensando libremente.

409 zetano, día

Darane (#395) Un millón de gracias Darane. Creo que muchos más agradecerán tu post. Si no fuera porque te he leido mucho aquí me habrías dejado alucinada. En dos palabras im-presionante. Fuera de bromas, te lo agradezco mucho y no se como a estas horas tienes capacidad para resumir así. Un abrazo, Zetano

410 peonocul, día

AuroraRo (#407) Yo estoy intentando relacionar las muestras orgánicas aparecidas con sus respectivos "dueños", y me estoy volviendo loca. Que conste que no es el primer documento judicial que veo, y estoy acostumbrada a tragarme textos farragosos. Pero este supera con mucho todo lo que he visto hasta ahora. Es bastante desorganizado. Slds

411 AuroraRo, día

Peonocul, sí, desde luego ni orden ni concierto, ni claridad, ni nada. Una mierd., vamos!

412 peonocul, día

Darane (#395) Por cierto, enhorabuena por el resumen.

413 Darane, día

AuroraRo (#407) ¡Bingo! ¡Si es que te lo sabes todo, Gran Ro! No había pensado en el Skoda; pero si no es verdad, debería serlo. ¡Es de una lógica aplastante! Pillan los colgajos con oreja, no consiguen identificar el perfil genético, pero encuentran el Skoda el día 8 e identifican el ADN de Lamari. Entonces se enciende la bombilla. "Va a ser que aquella oreja"... ¡Y fue, jatetú! Si es que la Policía trabaja con un rigor que es una barbaridad. Darane

414 AuroraRo, día

¿recordais del colegio? El ensayo o exposición se caracteriza por tres rasgos fundamentales: CLARIDAD, PRECISIÓN y RIGOR. Pues ni a, ni b, ni c. Este Auto podría servir mucho mejor de guión de una película surrealista.

415 AuroraRo, día

Darane.. nooo... cuando encontraron el skoda, sacaron el perfil genético nº 6 también... pero aún no sabían de quien era! ojo! En todas las noticias de la época (octubre de 2004) hablan de que la identificación final fue por el estudio genético de los padres. Por qué en el Auto no se menciona esto?

416 jmmrin, día

bilbao9(#403 Buenas noches buen amigo, gracias por permitirme leer ese testimonio. un saludo y buenas noches

417 Darane, día

Zetano, Peonoculto, no digáis nada, que alguien me kaneará cuando lea esa gansada. Pero para distender... Vosotras calladinas que yo pongo cara de «yo no he sido». A ver si nadie más lo lee y no me corren a gorrazos. Darane disimulando

418 peonocul, día

Hay que tener en cuenta que el auto es de febrero de 2005. ¿No han tenido tiempo en 11 meses de ordenar un poquito la información? Otro detalle: Estaba mirando ahora lo de las huellas del piso de Leganés. Y, o yo me estoy durmiendo ya, o he perdido vista, o no encuentro ninguna de Lamari. Por lo visto, debía pasarse el día con guantes. Slds

419 enigmado, día

Darane Perdona, me pierdo entre tanta casquería. Estupendo tu relato, pero ¿quieres insinuar con eso que Lamari no estaba en el piso?. No digo que siga vivo, que es harto improbable, sino ¿que no era uno de los suicidados?. ¿Le incluyeron en septiembre?, ¿Sería ésta la fecha de su muerte real?.

420 peonocul, día

Bilbao9 (#404) Por desgracia, exacto y revelador. Gracias por poner el enlace. Hay mucha gente que no conoce esa realidad. Y otros que actúan como si no la conocieran. Slds

421 zetano, día

Brandaba y bilbao9 (#403) Muy bueno en enlace y sobrecogedor lo que cuenta. Triste pero necesario conocer de primera mano estas cosas.

422 Darane, día

AuroraRo (#415) Es esa la contradicción que yo señalaba, pero muy mal; perdona. Claro que pudieron tomar una muestra de la carne de ese colgajo con oreja y sacar el perfil genético; pero se me ocurre una primera cosa: Antes de meterlo en el frigorífico, a la espera de tener la suerte de dar con una piesta, digo yo que lo normal será limpiar los restos como luego hicieron las forenses. No me parece normal que se guarde con barro y todo. Si el Auto no habla de que se tomaron muestras indubitadas de sus padres, se procedió a comparar y dio positivo el análisis comparativo, es porque no se hizo: porque el Juez tiene la obligación de hacer referencia a esos datos y, además, cuando tiene informes, por penosos que sean, los reproduce. O sea, diga lo que diga la prensa, no se hizo eso. Hay una razón que demuestra que no pudo hacerse: Ninguno conocía a Lamari (hablo de memoria, pero tú me corrijes si me equivoco). No aparece en las conversaciones intervenidas, ni forma parte del grupo de confidentes y sospechosos habituales controlados que la policía sabía bien por qué miembros estaba formado. Lamari es un actor que entra en escena a final del verano, para tener alguien a quien adjudicar la muestra número seis y completar el grupete de suicidados con una identificación más que cierra el guión y espera dejar satisfecho a todo el mundo con la certeza de que los malos están muertos. Pa mí que va a ser que no lo del contraste genético. Darane

423 Trico, día

Querido Alfredo: Como puedes ver, la gente del blog sigue trabajando intensamente, pasadas las 2 de la madrugada. Por muchas cuentas que abras en Suiza, tu gente nunca lo hará con tanta ilusión. Es algo que no creo que puedas entender. Pienso que deberías sentirte afortunado, hasta cierto punto, porque la gente del Blog no dispone de material en condiciones con el que investigar. Tal vez te estés frotando las manos, diciéndote a ti mismo "menos mal que todos ésos no disponen del sumario del juez Del Olmo, porque si no, estaría perdido". Sin embargo, ten por seguro que, si no nos ha llegado ese material, es porque hay "gente" que piensa que no es necesario que rulen esos documentos. Dicho de otra forma, Alfredo, estás perdido. Disfruta mientras puedas de la libertad. Puede que los chicos del blog te enviemos una lima a la cárcel. Para que no pierdas el sentido del humor. Slds. Trico.

424 AuroraRo, día

peonocul #418, en un lugar recóndito salen las tres huellas de lamari. lAs encontraron después que las demás. Concretamente en el Auto dice que el informe es de ¡¡¡¡Marzo de 2006!!!!! (ver pag. 239 del sumario), pero... debe de estar equivocado puesto que la prensa de octubre de 2004 ya adelantan que se encontraron huellas de lamari... El famoso amigo "pollero" (Sabagh) ya había declarado en 2004 que una vez le prestó un libro a Lamari (pag. 1373) cuando éste estaba en la cárcel, y que seguramente por eso aparecía una huella suya (del pollero) en un libro de los encontrados en leganés. Pero no: la huella del pollero aparece en un libro diferente a los que conservan las huellas esas de Lamari, encontradas ¡al fin! para que no podamos seguir diciendo que al no conservarse sus dedos, tampoco podemos encotrar sus huellas. Esto último no lo leas, es una elucubración completa.

425 nilrhem, día

Un árticulo sobre Allekema Lamari. http://www.elmundo.es/elmundo/2004/10/15/espana/1097864198.html Les hacia falta el "emir" del 11M.

426 peonocul, día

Darane (#422) Pues va a ser que tienes razón, creo yo ;). Como decía antes, no consigo encontrar en el auto una sola huella de Lamari en el piso ni en los libros. Corregidme si me equivoco, me estoy cayendo de sueño y puedo haber visto mal, pero lo he repasado varias veces. Entre los documentos encontrados en el piso no recuerdo que haya ninguno a su nombre (bueno, en este caso podría haber un documento falso). Y luego, ese perfil genético "desierto" desde abril a septiembre... Si´es que no cuadra nada. Como siempre, te expresas maravillosamente. Eso es lo que yo quería decir, pero a la hora de escribirlo no me sale :). Saludos

427 towanda, día

¿Me lo hacen los ojos o no hay portada de la edicion impresa de EM? Por cierto tanto TVE1 como el Pais han dado la noticia del comunicado diciendo que 'ETA da su apoyo total al proceso de paz del gobierno' Más o menos, no es literal, pero sí cierto. No se me ocurre nada más bochornoso. Siento rabia e impotencia. towanda cabreá, pero esperando a EM

428 peonocul, día

AuroraRo (#424) Gracias por ayudar a un peón oculto y ciego ;) Pero lo que dices aún confirma más mis sospechas. ¿Es que lo de este Lamari se descubre siempre después que lo de los demás? ¿Y por qué? Raro, raro, raro... Slds

429 AuroraRo, día

Darane, peonocul, Exacto, se supone que si guardan un resto orgánico lo habrían lavado primero, o algo... ¿o es normal guardarlo así sin más hecho unos zorros? La oreja la encontraron a la primera. Es la muestra nº 3 y ya dicen claramente que hay una oreja. pero no se les ocurre estudiarla hasta septiembre de 2004. Cuando identifican la oreja, surgen las declaraciones del pollero, y voilá! terminan por aparecer las huellas de lamari para dar validez a lo de la oreja (en Febrero-marzo de 2006!!!!???). Me choca, sin embargo, que en la prensa ya digan en octubre de 2004 que había huellas en un libro... también dicen aquí lo del ADN de los padres... pero claro, a los periodistas les pueden decir cualquier cosa, no? Pero si luego esto no aparece en el Auto, o no lo hicieron, o es que ocultan el resultado ¿por qué?

430 Darane, día

enigmado (#419) Insinuar eso sería muy osado por mi parte, Enigmado; porque no hay ninguna prueba; pero hay datos extraños. El patio de manzana está cubierto de césped, hasta donde yo sé y no se ha mencionado que esa noche del 3 al 4 de abril lloviera. Las fotos del día 4 muestran un día soleado. Los restos son un amasijo de barro y cemento. El cemento normal; pero el barro ¿de dónde sale? Barro es mezcla de tierra y agua. No puede haber salido en ese estado del fondo de la piscina; porque aunque tuviera barro en el fondo, sería un sedimento estable en el que se depositaría la cabeza. Antes de lavar, debieron tomar una muestra de lo que estaba en el amasijo, mandar a analizar la masa adherida y establecer la procedencia de la tierra, si era o no la misma que la del jardín de manzana. Sinceramente, no se me ocurre cómo puede aparecer tierra en cantidad suficiente como para que se hable de barro y cemento. Tampoco sé de dónde puede haber salido el agua que tras evaporarse forma el cepellón. No de las cañerías, supongo; porque aunque no se dice, lo normal es que les hayan cortado también el agua y la prueba está en que,pese a que la deflagración se llevó por delante los tabiques donde deben ir las cañerías de la cocina, no hay rastros de humedad, ni inundaciones. Así que ese resto tiene pinta de haber salido de algún "enterramiento", más que de un montón de escombro. Es la única explicación a la presencia de barro. Si estuvo en un hoyo un poco profundo, puede haber filtraciones de agua, o capilaridad de algún género en esa tierra que explique lo del barro mezclado con cemento. Darane cavilando

431 peonocul, día

Trico (#423), yo no tengo mérito por estar a estas horas...¡tengo una semanita de vacaciones!. Slds Ah, y yo no quiero lima para Rubalcaba, por lo menos en unos cuantos añitos ;)

432 peonocul, día

Quizá, como dice nirlhem (lo que me cuesta escribir tu nick a estas horas, je je), necesitaban a Lamari para "vestir el muñeco" del integrismo islámico. Los pelanas eran...pues eso, demasiado "pelanas" para desempeñar ese papel.

433 peonocul, día

Towanda: A mí también me sale la portada de ayer. Y ahora sí que me voy a dormir, que no puedo más. Saludos a los bloggeros y blorggeras de guardia.

434 AuroraRo, día

La historia cuasilacrimógena de la reconstrucción de la oreja de lamari (que por cierto fue posteada aquí por Hombreli allá por el mes de octubre...), además de ser un culebrón, y seguramente todo inventado, me hace pensar que ya tuvieron puntería los de la brigada de información para "sospechar" que podría ser lamari y mandar a la primera sus fotos de la ficha policial para que pudieran comparar la oreja. O sea: "señores, tenemos una oreja" "pues a ver si por casualidad va a ser... lamari" "andá, pues sí" "enhorabuena a todos" Además, tanta historia de que descubren en el interior de la masa informe llena de cemento y barro una oreja, cuiando lo de la oreja se sabía desde el principio!! (pag. 174, relación de muestras orgánicas de Leganés): "Muestra n° 3.- Resto de cadáver hallado en el borde de la piscina. Cuero cabelludo, oreja y restos de extremidad superior. Se arrojó a la piscina, por el tedax, para desactivar restos de conexiones eléctricas de artefacto explosivo que llevaba adosado. (Al principio de las escaleras de la piscina)" Darane, interesante tu reflexión sobre el origen del barro en la cabeza. Hummmm!!!!

435 enigmado, día

Perdona Darane, creo que te comes mucho el coco con el tema de la humedad y el cemento. Pudo humedecerse en cualquier parte y chocar con restos de los cascotes que saltaron. El tema es que esa oreja no era la de Lamari. Era de cualquier otro. Lo sorprendente es que hasta septiembre no se le atribuya dueño al apéndice. Otra falsedad más y creo que esta va ya de arrogante. Como alguien decía por ahí es como una película, pero con guión bien establecido. Apunto: en cualquier rodaje, cuando llevas bien preparados todos los hilos, todo bien atado, surge siempre algo que te trastoca los planes y debes improvisar. Las improvisaciones sólo se resuelven si el trabajo previo ha sido concienzudo, contemplando todas las posibilidades. Es más fácil crear sobre supuestos que te has hecho que sobre inconvenientes desconocidos. Digo. Todo estaba escrito. La oreja es parte de las improvisaciones previstas. El que escribe marca el ritmo, los demás esperamos los sucesos con la boca abierta. ¡Vete tu a saber cómo se hacen las películas!. Adivinando estamos.

436 Darane, día

peonocul (#426) Hay una curiosidad más en los documentos encontrados, Peonoculto. Tengo que volver a repasarlos; pero una de las cosas que me ha llamado la atención es que al contrario que el común de los mortales; habiendo hecho «mudanza» a partir del 11M, guardan tesoros como abonos de autobús del año 2002, de febrero de 2004, pero no hay ningún documento reciente: una factura, un ticket del supermercado... Ellos tenían sus casas. Acababan de entrar en el piso. Una cosa es que trasladen mientras se mantienen ocultos lo necesario para entretener la espera: libros, el ordenador y alguna cosa más y otra que se lleven a su nueva casa documentos inservibles, como los abonos del metro de enero de 2004, un contrato de compraventa de vehículo, dos billetes de abono de transporte de julio y septiembre de 2002... Es muy raro lo que habían llevado consigo al piso y más raro que no aparezca nada de las fechas en que estuvieron viviendo en el piso. Darane perpleja

437 Darane, día

AuroraRo (#434) Ese párrafo del "se arrojó" es una de las cosas que no he logrado descifrar. ¿Nos cuenta que el Tedax tiró a la piscina ese colgajo para desactivar restos de conexiones eléctricas del explosivo que llevaba adosado? ¿Adosado a dónde? ¿Lo llevaba de pendiente? Si tú lo entendiste, explícamelo, por favor. Darane nontiendenada.com

438 AuroraRo, día

Yo tampoco lo entiendo, darane, a no ser que como dices fuera un pendiente o un collarín... o que los llevara "adheridos"... En la tabla de perfiles genéticos debe de haber un error (pag. 343). Asignan a lamari los restos orgánicos nº 2 y 3. El 3 es la oreja, pero el 2 es otro tipo!!! Al menos, tiene cabeza propia...

439 AuroraRo, día

Mientras fumando espero a que salga la portada de El Mundo, me estoy entreteniendo en leer el nuevo comunicado de ETA... Malamente llego al cuarto párrafo (que no voy a tener el mal gusto de reproducir aquí), y no puedo seguir. ¿Y es con éstos tipejos que hacen este tipo de declaraciones, con los que el gobierno de España quiere "pactar"? Pa mear y no echar gota, que diría un tío!!!!

440 Darane, día

enigmado (#435) Es una tesis muy aceptable; pero no tenemos pruebas de que no era Lamari; así que no podemos afirmar que lo que suponemos es cierto. Por eso le doy vueltas; para ver los puntos en que aparecen contradicciones inexplicables. Y es inevitable que una esos restos a los agujeros de Rajmar. Si lo pensamos bien, el Gacela baja a dejar una bolsa en la calle. Damos por falsa esa información; pero si la damos por buena, es evidente que él ignoraba lo del sistema de recogida de basura en el patio de la casa, luego no conocía bien la vivienda. ¿Qué hacía allí? ¿No podía haber ido a preparar el atrezzo? En ese momento todo estaba en silencio. Quizás la policía llegó antes de lo debido y como ellos estaban ajenos a su cometido, salió por pies. Hay declaraciones de la GC que le sitúan en un coche que ya estaban a punto de alcanzar, cuando la orden de la Policía les obliga a dejarles a ellos y el tío se escapa. Hay otro hombre en el piso que dicen haber visto. Observa a los policías, dos veces y luego echa la persiana. Si no es mentira, tal vez era alguien disfrazado, que quiso ser visto y estaba encargado de los efectos especiales. En su momento, pasa desde el salón a una posición de seguridad (tal vez al piso vecino) y hace detonar las cargas. Entonces vuelan los restos: ese resto de oreja con barro que se llena de cemento con los escombros, el pantalón con manchas de sangre, el libro manchado de sangre. ¡Ah! Y esa camisa inmaculada con unas manchas de sangre y bien abotonada que entregaron en algún momento los TEDAX. Tal vez se llevaron esas cosas porque algo no encajaba y querian ver qué había pasado. Weno, por hoy no pienso más. Mañana a las ocho me va a doler hasta la oreja de Lamari. Buenas noches. Darane camino del sobre

441 zetano, día

Darane (#430) Le contestas a enigmado que puede ser muy osado por tu parte decir lo que sugiere, pero desde luego es lo más lógico y coherente. No recuerdo a hora como esta redactado en el auto -mañana lo leeré- pero supongo que la oreja se puede atribuir a un individuo concreto por el análisis de ADN; pero ciertamente no se puede asegurar que ese individuo estuviera ahí. La oreja es bien fácil de trasladar.

442 nilrhem, día

Darane, eres formidable. Buenas noches.

443 zetano, día

Lo de la oreja me recuerda otra noticia más o menos reciente. La polémica que surgió por el hallazgo de unos supuestos excrementos de lince ibérico en la carretera de los pantanos, en Madrid. Surgió por el proyecto de ampliación de esa carretera y el impacto ambiental consecuente. Creo que la cuestión quedó relativamente zanjada. Las pruebas de laboratorio pueden confirmar que son excrementos de lince y supongamos que todos lo aceptan. Lo que nadie puede demostrar, sólo con esos datos, es que el "dueño" de estos restos vive por la zona. Lo entiende cualquiera ¿no? Si sirvió para acallar la polémica entre pseudoecologistas y administración este argumento tan simple, ¿porque de este mero apendice se debe concluir que ahí estaba uno de los supuesto asesinos?

444 Bramavis, día

Navegando por ahí y ya que alguien preguntó por la lista del afamado club, por si en ella aparecía ZetaP, aquí pongo un enlace de una lista. http://mamanga.blogspot.com/2006/06/la-lista-de-los-bilderberg-2006.html Y en la misma web he encontrado este corto, que tiene que ver en algo con lo que está pasando: http://mamanga.blogspot.com/

445 Bramavis, día

Bueno, el enlace lleva a la portada, pero en la parte derecha, en la lista, hay un punto sobre el culb Bildelberg.

446 zetano, día

No veo claro el dar por falso que uno salió a echar la basura fuera, aunque tuvieran recogida neumática de basura. Posibles motivos: 1. Que no conociera bien ese sistema. Y prefirió el método tradicional. 2. El sistema estaba averiado y fuera de uso temporalmente. 3. El chico era muy ecológico y buscaba el contenedor más apropiado (vidrio, cartón, restos orgánicos) 4. Como salía del piso, aprovecho el viaje para sacar la basura. 5. La bolsa de basura tenía un volumen raro y no cabía bien por el hueco de ese sistema (algunos son muy incomodos). ¿No había ramas? 5. No estaba dispuesto a morir por la causa y se buscó una excusa para largarse y que no le cayeran los cascotes. 6. Otras.

447 convicto, día

¡Hola! a los de guardia. He encontrado esto por si es interesante. No puedo aportar mucho salvo cositas de este tipo porque no tengo oportunudad ni conocimientos como vosotros. Pero me llama la atención que Lamari se despida de sus amigos una semana antes de ser "suicidado". El 27 de marzo, Safwan Sabagh recibió una llamada en su tienda de pollos de la avenida del Puerto de Valencia: "Di a los hermanos que recen por mí. EL PAIS. FECHA: 24 - 11 - 2004

448 AuroraRo, día

Zetano: otra: sacar cosas del piso que no debieran ser encontradas allí... estoy mirando cuáles podrían ser (adn de alguien en los huesos de dátil, por ej.), pero me vence el sueño. mañana será otro día. Alguien sabe si ya se puede ver la portada de El Mundo? Avisad en cuanto lo sepáis!

449 zetano, día

Convicto Os quedáis con el testigo; se me cierran los ojos y me voy a dormir. Después de narrar con todo detalle la mini concentración en Neptuno, se ma ha borrado antes de enviarla. Lo siento pero incapaz de repetirla Buenas noches a todos.

450 convicto, día

Esto es lo que he visto en la portada de EM. El juez investiga si policías filtraron datos sobre redadas contra el entramado financiero de ETA La operación contra el entramado financiero de ETA estaba prevista para el 4 mayo El juez sospecha que un dirigente del PNV entregó dinero del 'impuesto revolucionario' a Elosúa La situación ha creado un fuerte malestar entre los agentes de la Comisaría General de Información

451 Bramavis, día

Esta noche he visto en la redifusión de EL Gato al Agua de intereconomía, la entrevista que le ha hecho el presentador y el director de la cadena a Mariano R. A una pregunta del director sobre el cierre de al investigación del 11M, este ha contestado, que en todo país democrático aunque se cierre la investigación judicial, la policía siempre tiene aviertas investigaciones, para que no vuelva a pasar lo que ha ocurrido. ¡Tócate las narices! si este espera a que la policía sea quien siga investigando, la lleva clara. Que no Don Mariano, que el golpe ya lo dieron y ya no hace falta investigar mas. Seguro que fué a la manifestición para pedir que se sepa toda la verdad??? Esto es increible.

452 garterno, día

¿persiste Gala en la infamia? Agradecería que alguien me indicase un link del artículo de Antonio Gala, citado en el post de Rojo4 (#50) del día 21 de Junio de 2006 a las 15:09 Demonios. Acabo de leer no sé por qué, ver si se disculpaba, lo de Antonio GALa. ¡Qué basura! Lo que le fastidia de lo que pasó en el juicio de MA Blanco es la imagen de los etarras (por dañar a ETA) y de que se les juzgue. ¡Será...! Estoy por no comprar EM mientras ese mamarracho siga escribiendo. Me ha dejado perplejo… y quisiera formarme mi opinión de primera mano, y ver si es necesario protestar ante EM por según que tipo de columnas, si contienen textos ofensivos para las víctimas del terrorismo, como el que dio lugar a la carta abierta a Antonio Gala (de Teresa Jiménez Becerril, EM 16/06/2006)

453 Kickjor1, día

gaterno: Gala llevaba unos dias timido, con el articulillo diario cogido entre pinzas, parecía afectarle la < carta, pero hoy, como la cabra tira al monte. Ha escrito un articulillo contra los obispos. Hoy en El Mundo: Marlaska investiga si hay policías que avisan a ETA de redadas en marcha

454 Morpheus, día

Buenos días, realmente creo que estaban justificados los nervios de ayer sobre futuras revelaciones del Mundo. Aunque no hayan ido directamente por el asunto del 11M, creo que es importante la noticia de que haya policías que previenen a ETA de posibles detenciones. Ahora es más fácil ver la conexión ETA-GAL'. Pues claro que es posible que policías canallas pacten con asesinos para planear una masacre. ¿Por qué, si no, les prevendrían ahora de la acción de la justicia? ¿Y quiénes serán esos policías? Espero que próximamente se aclare esto último para que podamos sumar dos y dos. Que tengáis una buena mañana o un sueño reparador, os los merecéis, bonitos.

455 DINAN, día

Nunca he escrito tan temprano, pero como he padecido insomnio esta noche, me he levantado ya. Pj ha sacado algo muy importante. La gente ha de empezar a intuir que hay una línea entre que parte del PS atraviesa la PN y llega hasta ETA. A través de esa línea subterránea se comunican. Le doy un voto de confianza a Marlaska. SI sigue así se merecerá otra vez lo de Inmenso.

456 rajmar, día

Dará gusto oir a Perasalo cuando se despierte y ver que PJ no habla del 11M,aunque Morpheus y DINAN, hayan evidenciado la importancia que esto puede tener en relación al 11M. ¿Tendrá que ver Telesforo, el remodelador del CGI, en esto? Darane: Muy bien lo del barro de la oreja. En Morata sí había barro.

457 aguaclar, día

AuroraRo # 407 En el auto de procesamiento se ha utilizado mucho el procedimiento de dar un rodeo para convertir una prueba sin garantías en una prueba con las garantías de certeza de la del ADN. Un ejemplo es Lamari. Después de ese rodeo, parece seguro que Lamari estaba en Leganés por una prueba de ADN. Pero no es así. Procedimiento: Kangoo. Se encuentra una muestra de ADN anónima. Se identifica como individuo A. Skoda. Se encuentra una muestra de ADN anónima. Se identifica como individuo B. Leganés. Se encuentra una muestra de ADN anónima en una oreja. Se identifica como individuo C. El ADN de todas esas muestras es el mismo. Luego A, B, y C, son la misma persona. Un estudio antromorfológico dice que la oreja de C es la de Lamari. Con este procedimiento el auto dice que por una prueba de ADN se sabe que las muestras de la Kangoo y la del Skoda son de Lamari. Pero la verdad es que se atribuye las muestras a Lamari por la oreja, no por el ADN. Para saber si son de Lamari por una prueba de ADN, tendrían que cotejarse con la de los padres o la de algún hijo. Pero no aparece en el Sumario que esto se haya hecho. Hasta que no se haga la prueba del ADN con los padres de Lamari no se sabrá si todas esas muestras pertenecen a Lamari. Ahora no tengo el dato. Pero, ¿ verdad que no hay certeza de que alguno de los del grupo de Lamari haya muerto? Aguaclara.

458 aguaclar, día

AuroraRo #407 ¡No queremos un gobierno que mienta¡ Después de esto, El País tenía que decir que a Lamari lo identificaron con una prueba de ADN de los padres. ¿Cómo les iba a explicar a sus lectores que el Gobierno que no miente identificó a Lamari por la oreja?. Pero la verdad es que en el auto no aparece esa prueba de ADN. Luego no se ha hecho. Aunque no quede bien. A Lamari le identificaron por la oreja. Me imagino a Marlaska el Grande, en la Sala Penal de la Audiencia Nacional, teniendo que decir en sentencia que a Lamari lo identificaron por la oreja. ¡Que no les pase nada a los de la oreja¡ Aguaclara

459 remilach, día

El editorial de ABC de hoy, sobre el comunicado de ETA: http://www.abc.es/20060622/opinion-editorial/compromisos_200606220257.html ¿Y ahora qué, Zapatero?

460 Sinira, día

Leganés, dientes ¿Alguien ha encontrado resultado del análisis de los dientes? ¿Se sabe que fueran enviados a analizar? ¿Debemos entender que van bajo el genérico 'restos humanos'? ¿El puente podría ser de El Chino (por los postizos)?, ¿de quién son los pocos dientes que encuentran? Si fueran de Lamari -del ADN que identifican como el de Lamari- cuya cabeza apareció destrozada, se diría, ¿no? (ADN coincidente en oreja y varios sitios más con dientes). Luego si no dicen nada, imagino que será porque no es ADN conocido. Porque no es de ninguno de los suicidas. Entonces, ¿de quién son los dientes? ¿Quién quedó mellado? ¿O es que hay que hablar de un octavo suicida? ¿Pueden ser de algún policía herido? Ciertamente, cabe la chapuza, ¿cómo no? Pero debe aclararse. Porque parece muy natural que si hubieran encontrado que los dientes son de alguno de los conocidos, se habría dicho. ¿Alguien ha encontrado una pista?

461 Yeager, día

Buenos días, peones negros. Como lo prometido es deuda, he enviado al fondo documental la noticia de “La Razón” del día 4 de Junio sobre la detención, en Canadá, de unos presuntos terroristas islámicos, con la foto de la bomba activada por un móvil (usando la misma técnica que en el 11 M, según el periódico). Puede verse claramente el móvil y UN CIRCUITO DE POTENCIA CON OTRA BATERÍA para iniciar el detonador. Un saludo a todos. Yeager.

462 eguz, día

buenos dias ¡¡Ahí tenemos la conexión del 11M!! ¡Los policias que colaboran con ETA! ¡Atención! por que ese es el nexo de unión del 11M. Slds.

463 Sinira, día

Leganés, móviles de despedida Llamativa la ausencia de información de huellas en los móviles de Leganés. En particular, en el/los de la despedida. ¿Pueden desaparecer las huellas de los moviles por la explosión? (no hablo de la VO, en la que ya sé que sí porque cabe todo, sino si de verdad, tras una explosión, es posible que -por gases, polvo... lo que sea- haya huellas que desaparezcan). He leído en varias ocasiones que los suicidas utilizaron sólo uno, pero a mí me salen dos. ¿Por qué decís que sólo usaron uno solo? (peonocul, me parece que tú eres la última que lo has dicho en #391 :). Un saludo

464 ArKan, día

Para Darane: No. No es normal. Pero claro, lo que hay que ver es si todos esos elementos estaban conectados de forma ocrrecta o no. Las dos explicaciones que se me ocuren: que le afectó al onda expansiva de otro compañero, O que le reventaron. Pero no, no es normal que no haya daños, como dices en la parte inferior y la parte superior del tronco y cabeza estén volados. De todas formas no estoy muy puesto en explosivos.

465 ArKan, día

para bilbao9: No te lo puedo decir, puesto que carezco de esa información. Sin embargo no es normal, no es regular que GEOS fuera de servicio vayan por libre a una misión más que nada porque los GEO tienen un equipo muy especializado que está asignado al uidado de cada cual según su especialidad dentro de los equipos. Saludos

466 Sinue, día

Buenos días, ya es hora que entendamos que ha habido una colaboración entre ETA y GAL y a lo mejor alguien más, que hizo posible el atentado. Espero que el camino iniciado por EM tenga continuación. Saludos

467 ERINIAS, día

Nos preguntamos qué quiere decir ETA en su último comunicado cuando habla de la"...manipulación sobre la autoría de los atentados del 11M en Madrid, intentando atribuir su responsabilidad a nuestra Organización..." ¿ Ha intervenido pero no se considera responsable?, ¿ no le corresponde la autoría pero sí ha participado en algún otro grado?

468 Atalanta, día

Eguz #462 Eguz...Eguz...Eguz... no me digas que YA tenemos el nexo con el 11 M... Lo que yo creo que tenemos es el "principio del fin de un principio QUE SE VE CON NUESTROS PROPIOS OJOS Y SE HUELE CON NUESTRAS PROPIAS NARICES a velocidad UNIFORMEMENTE ACELERADA cuya MASA se ENCUENTRA INSTALADA en un PALACIO HABITADO POR EL SER MAS INDIGNO.... ¿sigo?

469 Sinira, día

ERINIAS #467 ¿Aviso a navegantes? Palabra de la bestia, ayer: "Todos los mandatarios españoles han quedado en el camino y la lucha del Pueblo Vasco siempre ha sido la piedra angular que ha contribuido a su propio fracaso y a mantener abierta permanentemente una profunda crisis política en el Estado español. Basta recordar la caída del PSOE de Felipe González por organizar los GAL o el más reciente fracaso del PP cómo consecuencia de la manipulación sobre la autoría de los atentados del 11-M en Madrid, intentando atribuir su responsabilidad a nuestra Organización. ... Que no le quepa ninguna duda a nadie que de continuar la actual situación de opresión y conculcación de derechos, nuevas generaciones se sumarán a la lucha respondiendo con fuerza a quienes por la fuerza mantengan esta situación de injusticia".

470 XLuis, día

Sinue, entender entendemos, pero no hay pruebas. A ver que tal con lo de Marlaska. Y ya puestos, ¿aceptaría Marlaska la instrucción del 11M? Es que, aparentemente, no parece que le tiemble el pulso cuando median policias corruptos. Y no se porque me viene a la memoria un LELO CORRUPTO, una furgoneta, y policías... otra vez.

471 vaevicti, día

Buenos días a todos,he estado 48 horas sin poder dedicar un tiempo a actualizarme han sucedido varios hechos muy relevantes tanto a nivel judicial como a nivel de nuevas revelaciones de relaciones gobierno-etarras podría alguna alma caritativa ponerme en dos o tres líneas por dónde vamos en el blog,sigo ,dentro de mis posibilidades con las labores de divulgación con algunas gratas sorpresas y otras veces con un muro así que cojo piqueta y a derribar,Eguz por lo poco que me he podido actualizar,te muestro mi apoyo y mi reconocimiento te mando un gran beso,espero que se pueda solucionar el tema de la proteccion,mantenos informados

472 gavina, día

Eguz #462: totalmente de acuerdo. Hay que alejarse del cuadro para verlo completo, el 11M y el "proceso de paz" son los dos la misma cosa. Y ese nexo de unión explica cómo es posible que ETA participara en el 11M sin mezclarse con los islamistas. Ahora ETA le vuelve a reclamar al Psoe que cumpla sus compromisos. Ellos ya cumplieron con los suyos: pagaron la señal, que era dejar de matar durante el último año de Aznar, y le dieron a zetapé (no digo que él supiera que el 11M iba a entrar en el trato) el empujoncito hasta la Moncloa. Ahora le toca a él cumplir, pero el último escollo, Rajoy (la resistencia civil le da exactamente igual), no cae. Y si resiste Rajoy, resiste la Ley. De momento no hay "milagro".

473 trigonum, día

Como ya habéis señalado muchos de vosotros me parece muy significativo que ETA traiga en su último comunicado referencias al 11M. ¿Es una velada amenaza a zp?

474 EveyEyre, día

Buenos días. Enhorabuena al turno de noche, sólo el juez fue capaz d esacarle más partido a una oreja. Hace unos días leí u oí (no recuerdo dónde) que en el asunto de los dineros de ETA del otro día, el enlace de la Policía con Marlaska había sido nuestro amigo Telesforo, hasta que el juez se hartó de sus zancadillas, le puso de vuelta y media y pidió a la Policía otro interlocutor. Hace un mes a la juez francesa le reventaron la detención de la cúpula de ETA por un chivatazo. También hace un mes que tenía que haberse hecho lo del lunes. Y Telesforo siempre en medio, como el jueves... Si se demuestra que ha habido policías ayudando a ETA, no parecerá tan descabellado plantear que hubiera policías encubriendo el 11-M. Más aún si Telesforo está pringado. ¿Tenemos ahí al eslabón perdido ETA-GAl? Así que la portada de PJ sigue siendo buena noticia. Señor juez Marlaska, siga investigando antes de que vuelva Garzón y le cambien de caso.

475 Tadpole, día

Aurora, gracias por la info sobre esas tres huellas (con el lí de páginas habñando de huellas no lo consigo encontrar en el Auto, ¿me pasas la pag. por favor?) Estoy de acuerdo contigo: Cualquiera que lea sobre las actuaciones y conclusiones de los forenses de Lamari acabará con la mosca detrás de la oreja. Esos forenses son otros que pondría en la lista de citables para el día que el juicio del 11-M demuestre que muchos informes de la instrucción eran falsos. --- Sobre Marlaska estoy con Sinue (¿musha caló por ahí? ;-D ), El juez no tiene más que ir abriendo piezas separadas del caso inicial. Si empezó por la extorsión y ahora ha saltado a la posibilidad de colaboración de policías con eTa, la siguiente quizás sea de colaboración de políticos con esos policías y luego de esos políticos con sus superiores jerárquicos.

476 achiperr, día

Leganés / ¿Quién pintó el piso de Leganés? No encuentro por ningún sitio que empresa, profesional o particular estaba pintando el piso de leganés por el 11M. ¿Alguien tiene alguna referencia al respecto? ¿Quienes fueron los pintores? ¿ Prepararon el escenario pq fallaron los suicidas en los trenes? El piso ha de tener propietario con nombre y apellios o razón social . ¿A quienes se contrató para pintar el piso "por el 11M"? Saludos.

477 belga197, día

Hombreli, Si tu vecino está en lo cierto el follón de Leganés empezó antes de lo que dice la policía. Atónita, Lo siento, no va a poder ser. Me pilla un poco lejos. :-) Barbarel, Te puedo pasar que parte del explosivo no explote por simpatía, pero explosivo cebado con detonador a escasa distancia.... Me vas a permitir que dude de lo que dices, sobre todo de la machacadora. Si sale intacto es porque no le pillan los dientes de la macahcadora. Otra cosa imposible. Por cierto, menuda seguridad la de esa mina o cantera. Se encontraron tre pares de rabizas, luego detonaron al menos tres detonadores. Lo que no sabemos es si iniciaron esos tres o alguno se inició por la propia explosión. Del piso al sótano es imposible que caiga nada. En todo caso al bajo o patio. Los dos focos de los que se habla no están en la misma vertical. El retardo de los detonadores creo yo que solo funciona si los tienes separados y aislados. En la situación que nos dicen que estaban al detonar el primero y explotar la carga arrasaría con el resto y no hay retardo que valga. Guri, Yo no creo que Telesforo no se fie de los GEOs. Es que los GEOs no están para realizar detenciones. Como dices hay otros cuerpos que pueden hacer ese trabajo. Los GEOs están para las situaciones complicadas. Además en el País Vasco las operaciones las realiza la GC y la Ertzaina. La PN pinta muy poquito. lat, Ahora que comentas lo de Neptuno y tu encuentro con Gotzone. Ella y alguno más en su situación son los que pueden pasarlo peor si el Ministerio retira los escoltas. A los cargos del PP el partido les pondrá la escolta pero a los socialistas como Gotzone ¿ quién les proporcionará protección ? Guri #213, El problema sería hacer aparecer luego los restos en el piso y en la piscina. Incluso en la valla más alejada.

478 jose32, día

Ojo al dato, si es verdad lo de Marlaska, entonces ya se está investigando a policías por ayudar a ETA. Es un salto cualitativo que en principio podría pasar desapercibido.

479 anacarol, día

escuchar a L. Garrido esta mañana en Onda Cero ha sido vomitivo. Aqui no pasa nada. El Gobierno ha verificado que no hay ningun tipo de terrorismo. Y ante la pregunta de que por qué no "enseñan" los informes de verificacion, él contesta que el gobierno no tiene por qué enseñarlos, que los ciudadanos no sólo confían en el gobierno sino que tienen que confiar en el gobierno... ¿tienen? ¿tenemos? ¿por narices? Que yo sepa, la confianza se gana. No se impone! Pero además, a la pregunta sobre los 60.000 Euros cobrados,etc. dice que "al gobierno no le consta" ¿?¿?¿? (me voy a vomitar)

480 anacarol, día

trigonum #473 no creo que esas alusiones tengan "doble sentido". Yo soy de las que pienso que ETA no puso las bombas. O sea, como dicen ellos en el comunicado: "intentando atribuir su responsabilidad a nuestra organizacion" Ayudaron? seguramente, pero dudo que ni la acción material de colocar las bombas, ni la idea fuera de ETA.

481 mochuelo, día

Bilbao9 #64 Gracias por tu bienvenida. Llevaba tiempo deseando intervenir y por fin he podido hacerlo. Espero poder aportar ideas de interés, aunque el nivel de los blogeros es altísimo y me deslumbran con sus conocimientos y capacidad de análisis. Parece que el Estado de Derecho funciona “algo” y el nudo corredizo que tiene zETApé al cogote se ha apretado un poco mas: el último comunicado de ETA y la investigación de Grande Marlaska en las cloacas de los CyFSE (ayudando a los terroristas a escapar, nada menos). ………..y da la impresión de que PJ sigue ayudando a conseguirlo. Esperemos que sea así. 11M entira

482 EveyEyre, día

aqnacarol Me temo que todos vamos a tener que hacer acopio de manzanilla. Te prestaría de la mía, pero se me agotó cuando la juez expulsó a la familia de M.A. Blanco. La referencia de ETA al 11-M parece un aviso a ZP: "Aznar cayó por decir que lo hicimos nosotros. Si no haces lo que pedimos, lo confirmaremos (sea o no verdad)".

483 AuroraRo, día

Tadpole (#475) Huellas de Lamari: página 239 del auto de procesamiento. "ALLEKEMA LAMARI: libro con caracteres árabes: número 2. número 13. En Informe pericial n° 116-IT-04 (fechado el 22 de marzo de 2006; y registrado en este Juzgado el 31 de marzo de 2006- desescombro de la Calle Carmen Martin Gaite de Leganés n° 40 de Leganés-, se señala como CONCLUSIONES: "El testigo número 9 que asienta sobre el Libro n° 2 y el testigo número 149 que asienta sobre el libro n° 13, ambos pertenecientes a la muestra 65 del Acta de Inspección Ocular y que se encontraba entre los restos del desescombro de la vivienda sita en la C/. Carmen Martín Gaite..." Obsérvese la fecha del informe. libro con huellas del "pollero" (p. 238): "- Safwan Sabagh: libro con caracteres árabes: número 9" P. 240: "El Juzgado solicitó en su momento un informe pericial especifico con relación a Safwan Sabagh, cuyo resultado fue el siguiente: INFORME PERICIAL N° 116-1T-04 (Identificación lofoscópica de Safwan SABAGH), ... efectuado ei 24 de agosto de 2004, ... estableciendo las siguientes: "CONCLUSIONES: NO ES POSIBLE establecer la secuencia temporal ni el tiempo de permanencia en el soporte de los restos lofoscópicos a los que se refiere el presente informe. NO EXISTE ninguna superposición en la huella con testigo (90), objeto de estudio en el presente Informe, aunque de existir sería imposible determinar en que orden se produjeron. El testigo número 90 que asienta sobre el Libro n° 9 (muestra 8 del Acta de Inspección Ocular) que se encontraba junto al borde de la piscina de la vivienda sita en la C/ Carmen Martín Gaite n° 40 de Leganés ... ha sido producida por el DEDO PULGAR DE LA MANO DERECHA perteneciente a la persona anteriormente reseñada Safwan SABAGH". (sigue)

484 Tadpole, día

La negociación del PSOE con eTa se ha ido al cuerno. Este cuarto comunicado suena como el que emitieron cuando el secuestro de Miguel Angel: hace exigencias imposibles de cumplir y así expresa su voluntad de seguir adelante con sus tradicionales modos de expresarse políticamente, BANG, BANG. «El camino hacia la paz debe ser desbrozado mediante la negociación y el acuerdo. Euskal Herria lograría unos mínimos democráticos con los que poder construir su futuro, recuperar su territorialidad y la responsabilidad plena sobre su soberanía. El Estado español alcanzaría la estabilidad política necesaria para poder dar soluciones estructurales a su profunda crisis política». «ETA emplaza al gobierno español para que pase de las plalabras a los hechos, dando los pasos necesarios para garantizar que ninguna legislación, ordenamiento jurídico, ni Constitución sea obstáculo o límite en el desarrollo de la decisión que mayoritariamente adopte el Pueblo Vasco». «Al final de este proceso la ciudadanía vasca deberá tener la palabra y la capacidad de decisión en torno a su futuro, sin ningún tipo de límites» No me alegro en absoluto. Pero estaba cantado. N del T Cuando eTa dice "Euskal Herria" se refiere al territorio y cuando dicen lo mismo en español "Pueblo Vasco", se refieren a la gente que lo habita. El lenguaje lo manejan como la goma-2, lo revientan.

485 hombreli, día

ALGUNOS CHICOS DE TELESFORO Cuando a las cinco de la mañana escuché en la COPE que Marlaska “investiga si hay policías que avisan a ETA de redadas en marcha”, imaginé que cuando entrase en el blog leería que sí se confirmarse la colaboración de algunos chicos de Telesforo con los etarras, semejante traición se relacionaría con el 11-M. Es lógico. Se lo acabo de escuchar a Pedro J. en la COPE. Como aseguran el director de El Mundo y Javier Castro Villacañas, director de Informativos de CITY FM, aquí hay un Estado dentro de otro Estado. Por tanto, todo es posible. No obstante, insisto en que debemos ser prudentes. Nada complacería más a Zapatero y a Rubalcaba que el PP volviese a cargar contra ETA sin poder probar su participación en el 11-M. La hipótesis de un chantaje no puede explicarlo todo. Aún siendo falso, Zapatero estaría perdido si los etarras declaran mañana que de algún modo participaron en el 11-M y él lo sabe porque se lo dijeron hace más de dos años. En cualquier caso, la participación de ETA nunca se hubiera producido en solitario. En los sucesos de Leganés no podemos involucrar a ETA. Con el paso del tiempo la autoría etarra puede ser abrazada por todas las patas de un régimen que pretende no asumir algo mucho más terrible. Ojalá acierten los que acusan a ETA de la masacre de Madrid, pero no porque responda a un mal menor. Sí porque responda a la verdad. Todo lo que no sea la verdad, nos dejaría en manos de unos asesinos en serie. Slds 11-M entira

486 zohar, día

Si ya lo dijeron los romanos: "SI VIS PACEM, ... PARABELLUM..9 m.m."

487 AuroraRo, día

(viene de 483) Declaraciones del "pollero" (p.1373): "Que tenia un libro de IBN TAIMIYEH y se lo regaló a YASSIN (ALLEKEMA LAMARI) en el periodo que estuvo en la prisión de Alcalá-Meco ingresado; que el intercambio de libros entre los musulmanes es habitual; y que si un libro parecido al anterior fue localizado en el desescombro del edificio de la calle Carmen Martín Gaite, y tiene sus huellas, puede obedecer á el" (no se especifica la fecha de esta declaración) Y otra declaración del mismo, a continuación de la anterior: "22 DE AGOSTO DE 2004 (en MADRID): señala que es conocido como ABU UBAYDA, un guerrero medieval seguidor de Mahoma; que el libro de IBN TAIMIYA que aparece en el desescombro de Leganés con sus huellas se lo prestó a ALLEKEMA LAMARI en el año 1998, a finales, cuando éste se encontraba ingresado en el centro penitenciario de ALCALÁ-MECO;" ----- SIN EMBARGO, las huellas de ambos se encuentran en libros distintos.

488 anacarol, día

EveyEyre #482 en el caso de que sea una especie de "aviso", desde luego será porque tienen muuuucha informacion. Pero me extrañaría que se atribuyeran el 11M (fuera o no verdad) porque eso sería cavarse su propia tumba... ¿o no?

489 peonocul, día

Buenos días. Creo que con lo de EL Mundo tenemos el hilo por el que se sacará el ovillo. Así lo espero. Sinira #460 Hasta donde yo he llegado a estudiarme el auto de febrero de 2005, creo que los dientes no se atribuyen a nadie. Hay 49 muestras, y apenas se relacionan algunas con un perfil genético concreto. Concretamente sólo las muestras 1 y 36(cadáver y mano izquierda de Kounjaa),25, 29 y 30 ( mano y dedos de Jamal Ahmidan), 9 (antebrazo y mano de Sarhane Ben Abdelmajid Fakhet) y 2 (cadáver de Asrih Rifaat Anouar). La muestra 3 (la famosa oreja) se asigna a Lamari, pero, como se ha dicho, a éste no se identifica por el ADN sino por un estudio antropométrico de la susodicha oreja y parte de cabeza. En el texto del auto, no se asignan a nadie en concreto el resto de las 49 muestras recogidas. Seguiré leyendo, a ver si en los informes periciales o en el Anexo XIII del auto se detalla algo más. De todas formas,parece que la pieza dentaria más grande que se encontró es un puente con dos dientes. A lo mejor no se podía sacar mucha información de ahí. Slds

490 Sinue, día

Tadpole # 475. Ojú, ni te lo imaginas, sudando como pollos, el AC a toda máquina, resistiremos, ¡quién estuviera en tu rinconcito!. En esto del 11M puede haber una colaboración más amplia de lo que nos podemos pensar. XLuis ya sé que no tenemos pruebas, pero lo decía porque a veces manejamos conceptos de esto no porque no creo que la policía hable con los etarras etc a eso me refería. Saludos

491 Batallon, día

ATENCION Si Su Señoría el Grande, pincha bien en lo de la el chivatazo en los servicios de información de la policía, se podrá colar en la investigación del 11M por la puerta de atrás. Saludos

492 gazpacho, día

Sin comentarios. http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=5178 (puaggggghhhh)

493 belga197, día

Pero ahora que dices, me llama poderosamente la atención que de los perfiles 5 y 6 (Lamari y Mohamed Oulad Achka), que sufrieron el impacto de la onda en su trayectoria vertical, no se encontrasen restos en el piso superior, ya que la explosión atravesó el forjado del techo. ¿ O sí se encontraron ? Hombreli, Ya que has hablado con tantos vecinos igual sabes o has podido hacer el cálculo de cuántos vivían en los dos bloques, 38 y 40, de la calle Martín Gaite el día de marras. Y sería interesante saber que bloques fueron desalojados. Esos dos supongo. ¿ Pero los de Rosa Chacel en la parte posterior, los que se pueden ver a los lados en las tomas de la explosión, el edificio desde dónde se graba el video, etc ? En total, ¿ de cuántos vecinos desalojados estamos hablando ? Supongo que no te costaría mucho averiguar eso. Por otra parte, el vecino con el que hablaste ¿ en que bloque y piso vivía si puede saberse ? rajmar #285, No lo asegures tanto. El sótano no tiene ventanas, la caja del ascensor y de la escalera tampoco. Y para rematar no tenemos imágenes de la parte posterior del edificio. ¿ Y si la extraña iluminación del caseto es debida a eso ? Esa explsión no tiene porque ser en la vertical de la otra, de hecho no lo sería. Por último, no tiene porque ser una explosión tan potente. Lo único que podría encajar sería una pequeña explosión para borrar el rastro. No te digo que sea así, pero me parece que lo que dices no es excluyente con lo del sótano. Por otra parte no lo dice LdP, lo dicen los bomberos de la Comunidad de Madrid en un informe, que aunque no lo creas algo saben de estas cosas. Creo que la tardanza en desalojar es debida a la falta de organización y a que la policía no sabía que hacer en esos momentos. Me parece que nos apresuramos en deducir que el "carrito" estaba antes de la explosión en el piso. No lo sabemos con seguridad. bilbao9, Parece que llegaron otros 4 por su cuenta a Leganés.

494 peonocul, día

Sinira (#463) Sí, creo que se me fue la mano y puse 1 teléfono cuando eran 2. Pero lo realmente significativo es, como tú has señalado, la ausencia de huellas. Y, además, que tuvieran bastantes más móviles (creo que se encontraron 9, pero no recuerdo el dato exacto) y se dedicaran todos a llamar por 2 teléfonos para despedirse). ¿Se les quedarían los otros sin batería? Qué casualidad. Slds.

495 XLuis, día

Hombreli 485, secundo la moción en todos sus terminos. Ya llegará el dia en que se puedan poner nombres y apellidos a lo que tenemos en mente (si es que acertamos).

496 bilbao9, día

Tadpole #484 Dices: La negociación del PSOE con eTa se ha ido al cuerno. Me apuesto la camiseta a que no. Dentro de muy pocos días el Solemne insistirá en la reunión con Batasuna. Sólo él sabe por qué tiene más miedo a pararse que a seguir adelante ... Pero ve a seguir adelante. No que quepa duda. Slds.

497 rajmar, día

Belga197: No le veo la utilidad de hacer una explosión en el sótano. La verdad es que al decir sótano se referían a bajo. No hay constancia de ningún agujero en el suelo de la planta baja. El carrito ya aparece en las primeras fotos de esa misma noche. Lo más curioso es que esta mañana he visto que tenía dentro una especie de jardinera y además una tapa de madera, cubriéndolo, con una pintura verde descascarillada y un asa encima como una especie de argolla. desde luego esa tapa no es de ese piso y además no conozco carritos con tapa.

498 correnet, día

HOLA CHICOS, estoy poniéndome al día.

499 Tadpole, día

Aurora, entonces todas las huellas "identificadas" estaban en Libros o restos de libros ¿no?

500 Schliema, día

Supongo que ya habréis hablado de ello, pero ¿qué os parece que ETA, por primera vez, haya negado expresamente ser la responsable del 11-M? ¿Y que por segunda vez mencione los compromisos del Gobierno que espera se cumplan?

501 rajmar, día

Rectificación: Al decir sótano creía que se referían a bajos. ¿Bomberos de la Comunidad o de Leganés?

502 Tadpole, día

hombreli #485 Dices que "En los sucesos de Leganés no podemos involucrar a ETA" Pues yo no tengo ni idea de quien era el Terminator de Leganés, ni cuantos participaron en atraer algunos de los pelanas al piso. Si recuerdo que LdP mencionó que en Leganés había papeles de eTa. Siendo colaboradores activos del despiste con las caravanas furgoneteras, apuntamientos a resistencias iraquíes, chivatazos al PSOE via policías y/o negociadores, ¿qué te hace exculparles de participar de algún modo? Visto lo visto, eTa es sospechosa de colaborar en algunos aspectos del 11-M hasta que no se demuestre o compruebe lo contrario.

503 Schliema, día

¿Qué sabéis de esta noticia? (es de ayer): Un equipo de antropólogos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas está desarrollando el proyecto "Archivo de Duelo", que recopilará información sobre todo el material recogido en las estaciones los días posteriores a los atentados del 11 de marzo y estará disponible en Internet en 2007. Según informa el CSIC en un comunicado, los investigadores están analizando y catalogando en la actualidad cerca de 70.000 objetos recogidos, tras los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004, que costaron la vida a 192 personas. Las primeras conclusiones de este trabajo se presentarán mañana, a las 10.00 horas, en la Fundación de Ferrocarriles Españoles, en el marco de las jornadas "Archivo y Memoria", organizadas por el CSIF junto al Archivo Histórico Ferroviario. Hasta el momento, el material analizado lo componen casi 60.000 mensajes electrónicos en diferentes idiomas, además de grabaciones de audio y vídeo, más de 6.000 manuscritos, unas 2.500 fotografías y cerca de 500 objetos diversos. La primera fase del proyecto, ahora terminada, se ha centrado en la catalogación de todo el material fotográfico. En estos momentos, los investigadores trabajan en la descripción de los papeles y objetos depositados en las estaciones, así como en la catalogación de las numerosas grabaciones de testimonios. Para catalogar el material se utilizan las herramientas informáticas propias de otros fondos documentales del CSIC. El catálogo con información sobre los materiales estará disponible en Internet a partir del 2007 gracias a la colaboración de la unidad de coordinación de bibliotecas del Centro Superior de Investigaciones Científicas.

504 AuroraRo, día

Tadpole, De las 14 huellas que dicen que no estaban en libros, sólo hay 3 identificadas, y las tres están en "hojas sueltas": las de el Chino en "hojas sueltas con caracteres árabes", y una de Afalah en una "hoja suelta con caracteres árabes", ver pág. 236.

505 Goblin77, día

Marlaska: a tirar del hilo y limpieza general! Qué tío... espero que nos dure.

506 peonocul, día

Darane (#436) Tienes razón. Guardaban las cosas más peregrinas e inútiles, y en cambio no tenían los objetos que hay en todas las casas. Entre los documentos que dices he visto un ticket de la empresa Continental-Auto Madrid-Guadalajara, del 13 de febrero de 2004, otro de un tren de cercanías a Tres Cantos de 9 de enero de 2004, un ticket de compra de 16 de marzo de 2002 y dos abonos transporte del 2002. Sí he encontrado alguna factura más reciente , como un ticket de compra de ferretería Blázquez de fecha 13-03-2004, y otro ticket de compra de supermercado de fecha 30-03-2004. Pero, como bien has señalado, muy poca cosa. Si ellos tenían sus casas y estaban en ese piso temporalmente, ¿cómo es que se llevan papeles inútiles de hace 2 años?. Entiendo que aparezcan en una casa que lleva mucho tiempo habitada, pero en este piso no tiene lógica. Otra cosa ¿Por qué la mayor parte de la ropa aparece dentro de mochilas y bolsas? ¿Es que en la casa no tenían armarios ni cajones donde guardarla? ¿O es que estaban todo el día yendo y viniendo? Slds.

507 ERINIAS, día

Si ETA ha tenido que emitir el comunicado de ayer, ha sido porque las últimas detenciones no eran, como algunos suponen y el chivatazo confirma," unas detenciones pactadas" entre los negociadores y ETA o una "cortina de humo " para tapar el juicio del asesinato de MA BLANCO. No. Al gobierno le ha pillado con el paso cambiado y por ello ZETAP no ha comparecido esta semana en el Congreso para confirmar lo que estaba previsto y , no obstante, decían que las detenciones no alteraban lo que llaman su "libro de ruta " ( ello no le ha bastado a ETA ). Y ahora, para colmo, se empieza a vislumbrar lo que, en este blog, TORMENTA DE IDEAS, sospechabamos e incluso sabíamos más de uno - sin pruebas hasta la fecha - y es que entre ETA y los aparatos del Estado galinfectados hay algo más que una cordial relación.

508 Brandaba, día

Os pongo el final de un post remitido al empezar este día: " Reflexión añadida: se da por sentado el peor de los espejismos: que algún medio de comunicación nos salvará de la tragedia.Nada indica que semejante convicción deba apoyarse en los medios de comunicación que tenemos. La única experiencia verdaderamente innovadora ES LA DE ESTE BLOG. Un nuevo espacio en el que ni siquiera el editor sabe estar. Cosas de la Libertad, Federico." Enviado por catlo el día 22 de Junio de 2006 a las 01:09 (#394) ¿Alguien lo entiende?

509 jose32, día

hombreli (#485-502) ¿Por qué no? En mi opinión El Chino (Mowgli) estaba a las órdenes de ETA. Los que compraron los móviles para las mochilas falsas eran de ETA, y probablemente Almallah los puso en contacto con El Tunecino y los de Al Qaeda. Los chicos de Telesforo, en ese caso, sólo tendrían que retirar la vigilancia en el último momento. En Leganés puede que ETA hiciese el montaje inicial y después sólo hubo que activarlo. Aunque ahí lo que no cuadra es lo de Lamari, pues Lamari era vigilado de cerquísima por el CNI. Quizá La Oreja de Lamari fuese añadida después al lugar de la explosión. ¡Quién sabe! Pero atención al cambio de tercio: Marlaska investiga a policías por ayudar a ETA. Esto empieza a moverse en la dirección correcta.

510 casandra, día

Hola a todos Leido parte del comunicado, ETA ni reconoce ni deja de reconocer que haya tenido que ver con el 11M, solo dice que el PP cayo por la atribución a ETA del 11M Por cierto, me parece igual de relevante la noticia de que haya la sospecha que dirigentes del PNV entregan dinero a ETA procedente del impuesto revolucionario Casandra sorprendida

511 EveyEyre, día

anacarol #488 Perdona que no te haya contestado antes, se me ha ido al carajo el internet durante un rato. Me revienta decirlo, pero esos tipos entienden bastante de psicología, al menos de psicología de políticos. En el fondo es un farol, saben que a estas alturas ZP no va a echarse atrás porque no tiene narices, por no decir otra cosa, para afrontar lo qe puedan decir del 11-M. Tienes razón no les convendría decir que fueron ellos, pero les bastaría decir quién fue (que seguro que lo saben) y la parte que jugaron sus "gudaris" para que a ZP le echen de la Moncloa a rastras y por las orejas.

512 jose32, día

ERINIAS (#507) Eso del pacto para efectuar las detenciones no sé quien lo sacó, si fue elconfidencial.com o quien, pero como ya dije antes del comunicado: ETA no permitirá que le toquen EL BOLSILLO. En una sociedad capitalista EL BOLSILLO es el órgano más sensible de cualquier persona. No sé de quien es el bulo, pero si venía de elconfidencial.com seguramente salío del PSE, que parece que los tienen en nómina.

513 AuroraRo, día

Brandaba #508, No sé de qué va ese tal catlo, pero no estaría mal que hicieras una ronda. Lanza en ristre.

514 bilbao9, día

gazpacho #492 ¡Asqueroso, ciertamente! ¡Y además el Enric Sopena la llama "El Plural" a su panfleto! Sólo hay una cosa peor que la maldad: el ser malo y, además, tonto de baba. belga197 #493 Cuatro fueron por su cuenta ... Ayer comprobé que el Inspector que, según dice, dirigió el asalto, en la famosísima entrevista, dice que a las 18:15 salieron 10 GEOs de Guadalajara y que, por el camino, habló con el Comisario Jefe y le dijo que había conseguido contactar con otros 4 GEOs y que él también se trasladaba a Leganés. Pero al relatar el asalto dice "Éramos quince", así que la cosa no está del todo clara. Torronteras: ¿era de los 10 de Guadalajara? ¿era de los otros 4? ¿era el número 15? Los 5 GEOs que aparecieron por libre en Leganés, ¿llevaban el equipo en sus coches o se lo "prestaron" los de Guadalajara? La entrevista es muy poco fiable, pero creo que, en este punto, podemos darle cierta credibilidad. Slds.

515 Sinue, día

jose 32 # 509, de acuerdo en que algo se mueve, pero no en lo del Chino, este debe ser un agente doble seguro de Marruecos. Saludos

516 Tadpole, día

Gracias Aurorísima #504 Es que la palabra huella aparece mas de 250 veces en el auto.

517 ERINIAS, día

A EveyEyre #511 Buenos días: Quien organizó el 11M y toda la trama que ha pretendido generar confusión para que no se conozca la Verdad sabe , y mucho, de psicología de masas. Los de ETA , aparte de matar por la espalda, ignoro si conocen o no algo de psicología pero aquí la están explotando en su vertiente práctica: ZETAP está atrapado en lo que en psicología se llama una DISONANCIA COGNITIVA. Está obrando forzado por los acontecimientos y a remolque de las pautas que le marcan " los chicos de ETA " y parece que no lo hace complacido.Ello es de dominio común.Por eso tenemos que seguir preguntándonos POR QUÉ LO HACE y la única explicación que, hasta ahora tenemos, la ofrece ETA al hacer mención a sus compromisos. Y , respecto de que ETA incluso puede chantajear a ZETAP con decir la parte que jugaron sus gudaris , LO ÚNICO CIERTO ES QUE EL ÚNICO QUE ESTÁ DANDO LEGITIMIDAD A ETA ES EL PROPIO PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA, por lo que si alguna vez ETA dice la verdad o miente, el único cumpable va a ser él.

518 jose32, día

Sinue (#515) Uno de cada veinte inmigrantes marroquíes seguro que se gana algún dinerillo, o tabletas de hachís que luego vende, pasando información a Marruecos. Eso por descontado. Pero una cosa es ser informador y otra agente operativo de un servicio secreto. El Chino, Mowgli, era (o es) muchas cosas y tocaba muchos temas al margen de la ley. Por eso fue tan útil para todos.

519 lloviend, día

A veces por dar por sentadas las cosas más lógicas podemos caer en lo más evidente... En Leganés... digo yo que se planteó un escenario tipo CSI ... con todo acordonado y la gente investigando desde la noche... O tenemos que andar preguntandonos por las cadenas de custodia de otros asuntos... a ver si vamos a estar dando por sentadas cosas que no podemos controlar... (esto me pasa por no haber seguido el tema desde el principio)

520 XLuis, día

""¿qué os parece que ETA, por primera vez, haya negado expresamente ser la responsable del 11-M? "" Me reservo la opinión. No hay pruebas de su participación pero como organizacion terrorista plagada de asesinos hijos de p, no está exculpada, en modo alguno. Si añadimos que los que dicen que fueron no han sido y que Alqaeda no aparece ni han quitado indicios que condujeran a esa organización... No se. a los niños cantores de viena no los veo yo asesinando a 200 personas. ¿quien tiene experiencia en terrorismo ? Eta y Gal. """¿Y que por segunda vez mencione los compromisos del Gobierno que espera se cumplan?""" Pues que: .- no estaban negociando, lo negó el ferroviario ds veces en el Parlamento. .- no tienen acuerdos ????? .- sus "policias" avisando a la eta para que no los detengan .- sus "policias" poniendo pruebas falsas .- sus "policias" practicando detenciones ilegales el ferroviario pedaleando como loco, conmas ojeras que nunca, sin atreverse a salir en el parlamento a decir que sigue negociando con la eta, el asqueroso balbuceando y pidiendo perdon por detener a terrorisas Y MINTIENDO una vez más en una rueda de prensa improvisada, cuando el gobierno no comenta declaraciones de los terroristas.... Pues chico, no se, no tengo opinión. Vamos, que si que la tengo pero si la expongo aquí cierran el blog. y tampoco es eso.

521 belga197, día

Bueno, se me ha perdido un mensaje con un montón de respuestas y paso de volver a mirarlo. Lo siento, no creo que se haya perdido nada imprescindible. rajmar, "Brigada de limpieza" Allí no habla de bomberos. Creo que eso lo cito alguien en el blog, no se si LdP hizo referencia en algún hilo. Si alguien pierde el tiempo en buscarlo. En "Brigadas" aclara alguno de los puntos sobre los que se ha discutido. Más que aclarar enumera hechos. Atonita y peonocul, En el subforo Leganés, el primer hilo "Hechos probados" os puede servir de ayuda. No lo había visto antes. bilbao9 #514, Es posible que el GEO nº 15 sea el comisario jefe, pero solo es una conjetura.

522 bolcan, día

Mas de Leganés Preguntas ingenuas: ¿Algunas de las huellas sin identificar pertenecerán al pollero? Imagino que esos registros estarán archivados y cualquier día se podrán cotejar. Porque estoy lejos, sino iba a comprar a su establecimiento para quedarme con las huellas en el papel de envolver. El relato de la reconstrucción de la oreja de Lamari parece un cuento de hadas. Insistiendo continuamente en que las doctoras desconocían y desconocían de quien se trataba. Pero en cuanto hacen la reconstrucción: Voila, la foto de Lamari. Ahora el ADN de los padres. No hay cosa más sencilla que pegar un tocomocho con el ADN. Es decir recojer unas muestras y entregar otras al laboratorio. Esa es otra de las periciales que se necesitarían hacer: repetir todas las muestras de ADN de los familiares de los muertos de Leganés, y comparar con los resultados del laboratorio de la policía. ¿Cómo nos vamos a fiar, si todos los mandos policiales han incurrido en perjurio? ¿Como vamos a creernos que estuvieron llamando por telefono y cambiando las tarjetas sin parar y no dejaron huellas ni en la tarjeta ni en el terminal? ¿Como es que apareció el dinero y no apareció la copia del contrato de arrendamiento del piso? Lo normal es que estuviese guardado. ¿Donde? Pues en un sitio donde se guarda lo importante, por ejemplo el dinero. ¿Que huellas había en el dinero? Por lo menos en los blletes de 500 €, que esos si que se cuentan uno por uno por si te falta alguno. ¿Que huellas hay en el contrato de arrendamiento que quedó en poder de la inmobiliaria? ¿O firmaron con guantes? ¿Quien puede creer que la poli se preocupó de cortar los telefonos fijos, que desconocían si lo tenían, y dejaron el inhibidor de frecuencias sin activar? Darane decía que la autopsia revelaba que no consumieron drogas. ¿Pero qué autópsia, si no se le hizo? Y si se la hicieron donde está el informe, y que nos digan, p.e. que habían comido ese día.

523 jose32, día

bolcan (#522) El pollero fue detenido precisamente porque sus huellas aparecieron en uno de los libros (El Corán) encontrado en Leganés. Después fue soltado rápidamente y más tarde hemos conocido sus labores como informador del CNI... ... en fin, un libro para que lo tocasen todos, dejasen sus huellas en él, y más tarde añadirlo a los escombros de Leganés y así relacionarlos entre sí. Muy burdo. Estos chicos de Telesforo...

524 odanojoc, día

ETA LE DA UN BALÓN DE OXÍGENO AL GOBIERNO Así interpreto yo que ETA diga hoy que no tuvo nada que ver en el 11M. Como el "proceso" se ha puesto feo, España no acaba de tragar y la sospecha de chantaje aumenta, demósles un argumento para que nadie pueda decir que están bajo chantaje, para hacer creer que esto es una negociación ardua pero limpia.

525 Brandaba, día

No tengo ningún ánimo de polemizar absolutamente con nadie que no demuestre ser un troll. Ni me han gustado nunca las admoniciones. Pero ya está bien de llamar despectivamente a Rodriguez con un apodo que lo identifica con un trabajo y una profesión tan digna como otra cualquiera, o más: FERROVIARIO

526 bolcan, día

Es cierto. Lo había olvidado. Pues entonces si yo fuera el juez buscaría en los otros escenarios las huellas de su amigo asturiano del Psoe/CNI. Porque hay que analizar quien escribió el comunicado del ABC y el falso testamento. A lo mejor en la traca final del reparto de actores, les tocó actuar a los compañeros Huarte y al pollero.

527 peonocul, día

lloviend (#319) En cuanto a las cadenas de custodia...Pues no sé qué decirte. Pero a mí, concretamente en lo que se refiere a la recogida de restos humanos, me resulta llamativo que haya ciertos restos que se acumulen en dos bolsas. Lo de las bolsas me suena un poco a "cajón de sastre" donde en un momento dado se puede meter cualquier cosa. Imagínate esos restos humanos destrozados y mezclados en una bolsa. ¿Quién controla eso? ¿Se precintan esas bolsas? En todo este asunto, desde lo de la "mochila de Vallecas", lo de las cadenas de custodia flojea un pelín, me parece a mi. Slds

528 gens_got, día

He colgado en fondodocumental-Ingles una manera de enviar mensajes al US-Spain Congress Caucus que es un grupo de congresistas hispanos que hace poco se han reunido con MORATINOS. Asi que ya sabeis los que sepais Ingles bien, podeis enviar mensajes a vuestro congresista favorito para explicar un poco que es esto del 11-M. Yo lo he hecho y se tardan unos 5 minutos-es facil. (En fondodocumental hay mas informacion al respecto del grupo de amigos de españa en el Congreso USA.)

529 Sinira, día

peonocul #489 Además del puente, en el auto constan también: Muestra 42: Diente Muestra 48: Tres muelas y pieza no reconocible, quizás no dental. En total, cuatro piezas. Si el relato de la reconsrucción de la cabeza de Lamari es cierto, a Lamari sólo le pudieron recolocar 19 piezas de las 32 debidas. ¿Podrían ser estas cuatro piezas suyas? Si así fuera, ¿no es raro que no conste? ¿Perdió algún policía esas piezas dentarias? ¿Por qué no sabemos nada del ADN de esos dientes? ¿No os resulta esto escandaloso? bolcan #522 Dices: "¿Como vamos a creernos que estuvieron llamando por telefono y cambiando las tarjetas sin parar y no dejaron huellas ni en la tarjeta ni en el terminal?". ¿Por qué hablas de el terminal? (A mí me salen dos). Echa si puedes un vistazo a mi #463 Me interesa la perdurabilidad de huellas tras la explosión. Yo no entiendo nada de eso.

530 belga197, día

Bueno, yo no estaría tan seguro de que ETA haya negado rotundamente su participación en nada: Basta recordar la caída del PSOE de Felipe González por organizar los GAL o el más reciente fracaso del PP cómo consecuencia de la manipulación sobre la autoría de los atentados del 11-M en Madrid, intentando atribuir su responsabilidad a nuestra Organización. El PP fue víctima de la paranoia represiva del hasta entonces presidente español JM Aznar en su obsesión por pasar a la historia como el mandatario que derrotó a ETA y aniquiló el independentismo vasco. Yo ahí no veo que niegue nada. Acusa al PP de manipular, nada nuevo bajo el sol, pero no niega ni afirma. Ya lo dijo Otegui, fue la resistencia árabe. Esta gente utiliza el lenguaje como otro arma más. Pero tampoco es que me importe mucho.

531 Rojo4, día

Casi acabo de actualizarme de lo que se ha escrito desde anoche: Enlace al artículo de antonio GALa de ayer. Pág, 173 (o 17x) muestra 3 (la oreja y cuero cabelludo), pág 185 se habla de la cabeza de Lamari y la oreja derecha, pág 173-174 o 17x+1: muestra 32 cabeza en desescombro de la que no veo más mención como de la muestra 3 tampoco. Envié el correo con mi idea.

532 HarryLib, día

Es triste creer que, finalmente, el PP parece ir por el buen camino...: "El PP no se fía ni de la Policía" http://www.elpais.es/articulo/ultima/PP/fia/policia/elpportec/20060622elpepiult_1/Tes/ ¿Qué sabe ETA del 11-M?

533 peonocul, día

Sinira (#529) A lo mejor nos estamos liando con el terminal (que pudo ser uno) y las tarjetas (que serían dos). Belga197: Gracias por la información. He enviado un pequeño adelanto del trabajo, pero aún me queda mucho.Lo mandé más que nada para que se viera que estoy en ello ;) Sinira otra vez (#529) Si no fuera paradójico en este caso, diría que lo del ADN es de juzgado de guardia. ¿Era tan extraordinariamente complicado haber relacionado cada una de las 49 muestras orgánicas encontradas (vale, si se quiere, excluimos las de las dos bolsas) con el perfil genético a que corresponden? En realidad, de las muestras orgánicas que se asignan en el auto a un perfil genético, la mayoría se han identificado por las huellas dactilares (son manos, dedos, o cuerpos que han conservado alguna parte de la mano). Aparte de la famosa oreja, claro está. Pero del ADN, en concreto, nada. Yo sigo la búsqueda, a ver si en algún anexo aparecen más cosas. Plagio a Darane: Peonoculto buscando perfiles deseperadamente. Slds

534 casandra, día

Me pregunto si nos lee alguien de ETA

535 Rojo4, día

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/10/15/espana/1097864198.html Según esto el tenor del centro es Lamari, 15 Octubre 2004. ¿No era el Chino? ¿Cuándo se identificó que era el Chino?

536 leson1, día

La verdad del 11-M saldrá de la filtración o confesión de ETA sobre lo que sabe del asunto, esa es mi idea. Cuando Zapatero juega al póker con ETA como ahora hace y pretende engañar para sobrevivir a un trilero semejante como es ETA, tiene la partida perdida de antemano, por mucho que Rubalcaba (el más diabólico del PSOE) haga méritos para estar a la altura de tanta maldad. Aquí el tema es cuándo se producirá ésa información y cómo o por qué. Cuándo será porque ETA no consiga de ninguna manera cumplir los objetivos de siempre que reivindican una y otra vez en sus comunicados, y así las cosas no vea más solución que unir en su caída a otros para justificarse más aún y hacerse las "víctimas" (perdón por la palabra). Para seguir matando y extorsionando que es lo único que saben hacer. El trabajo de buscar la verdad que tenemos es enorme y sólido, pero no sé si encontraremos la prueba de cargo de la autoría del atentado para poder iniciar acciones jurídicas distintas y con nuevo juez contra los que actuaron o colaboraron. Creo que han borrado y borran constantemente las pruebas, ellos tienen todos los resortes institucionales, los recursos materiales y las personas. Estoy deseando que este desgobierno cometa aún más errores, cosa no difícil para ellos, para que ETA pierda la poca paciencia que tiene y se la juegue a la grande. A ver cómo les van a contentar a ellos (ETA) un poco sin cabrearnos a todos los demás? lo veo francamente inviable e imposible. Así que a éste gobierno le queda poco tiempo si conseguimos que los que quieren trabajar para saber la verdad cada vez sean más. Que haya descontentos y arrepentidos que se pasen a nuestro lado y nos den alguna información valiosa va a ser la tarea de socialización más importante que tengamos. Que no quede en la impunidad el mayor asesinato de España y Europa. 11-M entira ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

537 belga197, día

Del artículo de El País que ha enlazado Harrylib, Hay más de 100 cámaras, y no es raro ver a policías saliendo de las alcantarillas. Todo se vigila, pero sin ningún interés político. A no ser que alguien no se fíe ni de los guardianes de su propia seguridad. Ay las alcantarillas. Si las ratas hablasen lo que nos podrían contar. :-) Por cierto, ¿ no hay nadie más que tiene la impresión de que en el momento en el que el juez cierre la instrucción es cuando van a empezar a salir informaciones en prensa ?

538 Batallon, día

ETA y los traidores se necesitan mutuamente, Eta aprieta pero no ahoga, de momento. Pero el mensaje de ETA es el siguiente: No manejas la situación, nosotros ya estamos perdidos o sea que tu sabrás, te quedan 8 días.

539 HERNAN, día

Al caballero Brándaba #508: acaba la "ronda", sólo eran molinos de viento. XLuis #396, también enigmose por la misma cuestión. Y fue respondido por el propio catlo #408, desfaciendo el entuerto... aunque sigue sin explicar en que yerró el Maese Federico. Te has merecido una jarra de Fierabrás *****, por tu celosa vigilancia. Otra cuestión: Noticia muy, pero que muy esperanzadora en cuanto a la posición de PJ y "nuestro periódico". Como bien indicó Eguz, es la prueba de que un vínculo ETA-GAL puede existir. Llevaba unos días un poco depre, oyendo a "cinturadegoma" PJ oscilar hacia el lado oscuro... pero esta noticia corrobora mi confianza en él, y permite vislumbrar su estrategia. Llevo algunos días leyendo a blogeros impacientes con PJ (es lógico, yo también lo estaba), con LdP (nos pide calma), y hasta con FJL, martillo de herejes!!! Blogueros y blogueras, peones negros en general: esto de la política es muy complicado, nosotros sólo vemos la punta del iceberg, y podemos opinar libremente (todavía) sobre eso. Pero oculto a nuestros inocentes ojos de peon existe un mundo subterráneo inmenso y opaco, donde se mueven los hilos y las cuerdas, y al que no tenemos acceso. Recordemos: SÓLO SOMOS PEONES, que nos se nos suba a la cabeza; somos importantes porque somos muchos y tenemos un mismo objetivo. Aunque sea legítimo, creo que no es bueno aspirar a alfil... y yo el primero. Me pido y os pido calma, no nos liemos la manta a la cabeza y cada uno se erija en un salvapatrias. Sigamos unidos y confiando en aquellas personas que husmean en las profundidades del iceberg, y este no es otro que Luis del Pino. Saludos a todos los peones, en especial a los más aguerridos. LIBERTAD Y VERDAD

540 hastalav, día

¿A que mola la 'publi' que ha puesto una amiga en su página wein? http://perso.wanadoo.es/rsm79/11M.htm ¿os parece bien la idea de ir sembrando estos 'anuncios' del blog y el FD por múltiles sitios web? Saludos HastalaV

541 woodywoo, día

No os fiéis de Marlaska, que se ha podido casar gracias a Zapatero, y por tanto le debe favores....