Menú

La octavilla

Hay un episodio relacionado con el 11 de marzo en el que nuestro contertulio Trola ha puesto siempre mucho énfasis. Me refiero a la noticia de la supuesta distribución de octavillas de ETA en el casco viejo de San Sebastián, el día anterior a la masacre, instando al boicot a Renfe.

La razón de poner énfasis en ese episodio es que, a juicio de Trola (y creo que muchos coincidimos con él) esa noticia de la distribución de las octavillas no es sino uno más de los encaminamientos hacia ETA que se pusieron en marcha inmediatamente después del atentado.

Pero, ¿existió realmente esa distribución de octavillas el día anterior al 11-M? ¿De dónde salió exactamente la noticia?

Tirando de hemeroteca, se ve que la primera noticia de agencias relativa a esas octavillas fue emitida a las 10:44 del 11-M. El texto decía así:
10:44 San Sebastián, 11 mar (EFE).- Dos desconocidos a cara descubierta arrojaron ayer por la tarde en la Parte Vieja de San Sebastián decenas de octavillas en las que se insta a atacar a intereses españoles y concretamente a "sabotear" a la compañía ferroviaria Renfe. Testigos presenciales aseguraron hoy a Efe que dos desconocidos arrojaron estas papeletas de pequeño tamaño en las calles distintas calles de la Parte Vieja como Narrika y Fermín Calbetón de San Sebastián.

En los pasquines se lee textualmente: "1-14 de marzo. Los intereses españoles en el punto de mira. ¡¡¡Sabotea la Renfe!!!. Espaniari ez! (No a España).

El lanzamiento de estos pasquines se produjo la víspera de los atentados perpetrados esta mañana en Madrid en los que han explotado distintas bombas en la línea ferroviaria de Renfe y se han registrado decenas de fallecidos y cientos de heridos.

¿De dónde salió esa información? Pues, según la propia noticia, de lo que unos "testigos presenciales" aseguraron el propio 11-M a EFE.

No sabemos ni quiénes fueron esos testigos presenciales ni a quién de EFE le hablaron del episodio, pero unas horas después la misma agencia distribuía otra noticia sobre el mismo tema que no deja de ser curiosa:
15:43 Vitoria, 11 mar (EFE TV).- Cientos de personas mostraron hoy su repulsa en San Sebastián a los atentados perpetrados en Madrid, en tres concentraciones organizadas ante la Diputación de Guipúzcoa, el Ayuntamiento de San Sebastián y el campus de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). El diputado general de Guipúzcoa, José Joan González de Txabarri encabezó la protesta que tuvo lugar a mediodía frente al palacio de la institución foral, arropado por miembros de su gabinete y representantes y candidatos de los partidos.

EFE TV dispone de imágenes de la concentración a la que asistieron, entre otros, Odón Elorza y concejales de todos los partidos del consistorio, además del representante de IU en el País Vasco. Junto a ellos, cientos de ciudadanos permanecieron en silencio durante un cuarto de hora, al termino del cual prorrumpieron en aplausos. Declaraciones de Manuel Huertas (PSOE) quien afirma que "Este es nuestro particular once de septiembre, pero esto era una crónica anunciada porque ayer ya había estas octavillas por San Sebastián en las que se lee: "Los intereses españoles en el punto de mira. Sabotea la Renfe. España ez". Huertas añadió que "Todos aquellos que de una manera directa o indirecta apoyan que estos hechos acontezcan deben quedar discriminados socialmente".
Recursos de Manuel Huertas mostrando a cámara la octavilla en la que se anuncia el sabotaje a Renfe.

La noticia de la concentración y de las palabras de Manuel Huertas acerca de la octavilla fue distribuida a las 15:43, pero la concentración en sí tuvo lugar antes, "a mediodía".

Herramientas

266
comentarios
1 Lookfor, día

Pues yo no entiendo qué relación hay entre hacer un llamamiento a sabotear el uso de RENFE en San Sebastián y un atentado en Madrid. No sé si ese llamamiento fue real o es uno de sos rumores que salen cuando ocurre un hecho de este tipo. Yo también me acuerdo de que en Madrid se dijo que ese mismo día y siguientes hubo rumores de que se habían desactivado bombas en el metro, creo que citaban, incluso, las estaciones de Goya o Colón.

2 rajmar, día

Espero que esta no sea la noticia sonoluminiscente, por que esto no llega, a mi entender, ni a iridiscencia.

3 lat, día

Hilo: ¿Por qué pone "a mediodia" entre comillas? La noticia de la concentración y de las palabras de Manuel Huertas acerca de la octavilla fue distribuida a las 15:43, pero la concentración en sí tuvo lugar antes, "a mediodía". Hay una cosa rara en la primera noticia de agencia, la de las 10:44. Según reza la noticia, en el pasquín se lee "1-14 de marzo", es decir, era en teoría una supuesta campaña para las dos primeras semanas del mes de marzo, justo antes de las elecciones. Pero el lanzamiento se hace la víspera, el día 10 de marzo. Si se imprimen pasquines para hacer una campaña desde el 1 de marzo, lo lógico sería repartirlos desde finales de febrero. Esta noticia-rumor siempre me ha parecido una intoxicación.

4 Muis, día

Lat #3 Fíjate en "Recursos de Manuel Huertas mostrando a cámara la octavilla en la que se anuncia el sabotaje a Renfe." Es decir, la octavilla existía, luego eso no es un montaje.

5 trola, día

Al hilo del comentario que encabeza este hilo: Que recuerde no he puesto especial énfasis en el episodio de las octavillas. Puede que Luis lo confunda con las falsas amenazas de Ternera en las que tanto insistí. En cualquier caso, es muy interesante lo que reseña, incluso inquietante. Porque si las octavillas no existieron ¿qué mostró ante la cámara Manuel Huertas? ¿De dónde lo sacó? ¿Quién y cuándo lo redactó? 11-M entira

6 wsmith, día

Hilo Hola a todos, el diario El Mundo publicó una foto de la famosa octavilla en su edición del 12 de marzo de 2004. Salía en la página 10. Siento la mala calidad de la imagen. http://www.peones-negros.com/docs/Hemeroteca/El_Mundo/12marzo2004_p10.pdf Abrazos

7 olasarep, día

Según Consuelo Alvarez de Toledo -"4 días de marzo"- la Ser informó de las octavillas. No precisa la hora, pero por el relato fue a media mañana.

8 army, día

La octavilla existió con el Boicot a Renfe. Renfe está en toda España. Y el día 12, en la manifa, la octavilla que se repartía era: Aznar tu guerra, nuestros muertos. Aznar asesino. Rebelión cívica ya. Nos vemos en la calle. Memoria, Dignidad y Justicia.

9 army, día

Se me había olvidado. El atentado fué el jueves, la octavilla empezó a aparecer el lunes, martes.

10 trola, día

Lo que podrán leer aparece en algunos foros, inlcuso Tadpole lo colgó aquí, me gustaría encontrarlo en un periódico, conocía sólo lo de Ibarra. " 1 de marzo. El responsable de estrategia electoral del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, calificaba de “indecencia política” la noticia de la detención de los etarras de la “caravana de la muerte” en Cañaveras (Cuenca). * 1 de marzo. El candidato del PSE al Congreso Manuel Huertas acusaba al PP de hacer un “mal uso” de la lucha antiterrorista por la noticia de la detención de la “caravana de la muerte” en Cañaveras (Cuenca). ... 2 de marzo. El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, también expresaba sus dudas sobre la autenticidad de la operación antiterrorista en Cañaveras (Cuenca) y defiende el derecho “de los ciudadanos y el PSOE a saber la verdad". ..." http://foroelsalvador.blogia.com/2007/061007-un-dossier-exclusivo-contra-la-demagogia-de-zp.-lealtad-el-psoe-se-ensano-durant.php 11-M entira 11-M entira

11 trola, día

No sé si la octavilla existió o no, pero de existir antes del 11-M, sería muchísimo más inquietante. . 11-M entira

12 olasarep, día

Rolón, El caso de las escuchas a HB que citas es un enigma. El Mundo, que sacó la noticia, da a entender que fue cosa de Cascos y Mayor Oreja para desacreditar a Serra. Me parece una milonga increible, una versión oficiosa para dar una explicación con la que cubrir el verdadero motivo. Ese piso llevaba en funcionamiento más de diez años. Aquello tiene toda la pinta de ser una farsa. Fijémosnos en las consecuencias reales del caso de las escuchas a HB. 1. El Cesid lo utiliza como excusa para no haber detectado la tregua trampa que ETA declara meses después, ni los pactos ETA-PNV. La tregua trampa se declara con Aznar en Hispanoamérica, fuera de juego y con el consiguiente ruido en los canales de información. Vacilaciones del gobierno -sin información- y finalmente el capullo de Aznar hablando a los "señores" del MVLN. 2. También sirve para hacer una extraña purga en el Cesid, que alcanza -no sé a que cuento- hasta el jefe de Africa, incluido el jefe de acción operativa, Ricardo Estevez, con promoción de Jambrina. El principal "perjudicado" es Agustín Cassinello -hijo de Andrés Cassinello, altísimo estado mayor de las cloacas-. Agustín el hijo era el jefe de contraterrorismo, le destituyen dándole un cargo del Cesid como jefe de seguridad de la OTAN. Desaparece de escena el hijo del mandamás, y no se sabe nada de él hasta bastante tiempo después del 11-M. ¿Dirigiendo en la sombra? ¿Un modo eficaz de sacarle de los focos? http://www.elmundo.es/1998/05/18/espana/18N0112.html Me parece que es una operación interna del Cesid, que encima se hace la víctima. Me da que ni Cascos ni Mayor Oreja sabían de que iba el tema.

13 trola, día

"... Los hechos ocurrieron sobre las 15.00 horas, al parecer, el vehículo venía de los juzgados de Cádiz en dirección a la citada prisión cuando se estamparon contra la máquina, según confirmaron fuentes del 112 y la Guardia Civil. Todos los siniestrados fueron trasladados de inmediato al hospital Santa María de El Puerto. De los seis internos, uno de ellos cumple condena por los atentados del 11-M. Se trata de Saed El-Harrak,..." http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=3318&i=4&f=0 ¿Qué llevó a Saed El-Harrak a un juzgado de Cádiz? 11-M entira

14 Lookfor, día

A lo que me refería es que el hecho en si de que se llame a sabotear a RENFE en San Sebastián tiene poco que ver con lo que fuera a ocurrir en Madrid. No sé si esas octavillas existieron o no, que puede que sí. Pero eso no tiene la categoría de la prueba de participación de ETA en el atentado como parecía insinuar ese Manuel Huertas (PSOE). Para mí es como lo de los 911 días que pasaron desde los atentados de Nueva York. Otra cosa es que fuera un detalle más en esa campaña de intoxicación al Gobierno que yo sí creo que existió: el mapa de Corredor del Henares que supuestamente estaba en la furgoneta de Cañaveras y que apareció esa mañana en la mesa del Ministro de Interior, esa persona no identificada que le dijo a Garzón esa mañana la palabra "Titadine", la tarjeta del grupo Mondragón en la Kangoo, aquella filtración de un etarra en un aeropuerto alemán "se van a enterar e los que somos capaces...", etc. Nada, pequeñeces, cosas sin contundencia que nada significan salvo que se les quiera dotar de sentido interesadamente, en ningún caso pruebas. Tonterías que, llegado el momento, desaparecerían en el olvido, pero que podía ayudar a llevar al Gobierno a tragar con que ETA estaba detrás (algo que estaban deseando, por otra parte). En esa octavilla ni siquiera se ve quien llama a ese sabotage, ni ún mísero sello de ETA o de HB. No se lo curraron nada. No hacía falta. Último matiz: si lo que queremos sugerir es que era un llamamiento a que la gente no usara la RENFE en S. Sebastián, no debería poner sabotaje sino boicoteo.

15 trola, día

!Qué tiempos! Antes de que jesusito detuviera a Zougham después de que alguien decidiera sobrevivir con la trola mora para no desaparecer por la etarra. 13 de marzo de 2004 Todas las pistas conducen a... ETA ANGELES ESCRIVA "... Inmediatamente después de que se produjesen las explosiones, a los expertos les vino a la mente el mapa que el pasado 1 de marzo hallaron en poder de los dos miembros de la banda arrestados en Cuenca cuando trasladaban a Madrid una furgoneta con 506 kilos de cloratita. Los dos etarras -que también admitieron haber intentado colocar explosivos en la estación de Baqueira- Beret-, aseguraron entonces que pensaban hacerla estallar en un polígono industrial situado a la entrada de Madrid, aunque no precisaron el lugar. El jueves, a la policía no le pasó inadvertido el hecho de que el círculo con el que remarcaron el lugar elegido empezaba en Alcalá de Henares -población de partida de los trenes que sufrieron los ataques- e incluía la estación de Atocha. A esto hay que añadir que, el día antes, en San Sebastián, unos desconocidos habían repartido octavillas con esta arenga: «Los intereses españoles en el punto de mira; sabotea la Renfe» y, sobre todo, un hecho incontrovertible: el 24 de diciembre fue detenido en la capital donostiarra Garikoitz Arrueta, con 25 kilos de Titadyne, un billete para el Intercity Irún-Madrid, y la decisión confesada de hacer estallar la bomba en el tren a su llegada. Según el ministro del Interior, con un modus operandi similar al empleado en Atocha. Estos datos operativos se ven respaldados por otros dos: el de que ETA ha utilizado goma-2 en el pasado, y el asombroso parecido de las mochilas utilizadas por los autores de la masacre -en color, forma y cantidad de explosivo- con la que iba a colocar el etarra detenido en San Sebastián. ..." http://www.elmundo.es/papel/2004/03/13/espana/1606216.html DOS TIPOS DE TROLA. UNA ETARRA. OTRA MORA. 11-M entira

16 trola, día

No sé porqué mi post 15 me ha recordado las dos mochilas bombas que no estallaron. A ver si recuerdo porqué me las recuerda. Said Berraj me podría ayudar, lo que ocurre es que si está no se le espera. ¿O sí? 11-M entira que acabó en masacre.

17 peonxrey, día

La octavilla con más calidad

18 trola, día

peonxrey #17 la pregunta es: ¿alguien las vio antes de que volaran los trenes? De ser así, la trola no sería como la de Ternera, que es posterior, sería como la de Cañaveras y semejantes, es decir, por anterior espantosa. 11-M entira

19 trola, día

No encuentro ahora y me gustaría encontrar lo que creo que leí aquí sobre lo que se puede leer en el libro que reseñó Luis y declaró Javier Rubio respecto al 23 y al 11-M. Coincido con él. 11-M entira

20 trola, día

"Por qué dejé de ser de derechas" "... El protagonismo estelar de la derecha en la construcción de la versión oficial del 11M me hizo perder el poco respeto que ya sentía por ella. ..." http://www.libertaddigital.com/opinion/joan-valls/por-que-deje-de-ser-de-derechas-46050/ 11-M entira

21 Aaiun, día

Más concentraciones de alguien que sí hace oposición AES concentraciones que complementan acciones judiciales AES Concentracion proVida ante sede PSOE 17-10-08 http://www.youtube.com/watch?v=JsNzXWcd1Gk AES Concentracion contra Garzón ante Audiencia Nacional 07-11-2008 http://www.youtube.com/watch?v=tcjOkJuYkAA

22 rolon, día

Es lo que tiene el bellotari, que se le entiende todo: http://www.libertaddigital.com/nacional/la-izquierda-es-llamada-a-dirigir-cuando-corremos-el-riesgo-de-que-el-caos-se-apodere-del-pais-1276343157/ "Los socialistas hemos llegado al Gobierno tras dos catástrofes nacionales: el 28 de octubre, tras el golpe de Estado del 23-F (…) y el 14 de marzo de 2004, tras el atentado islamista del 11-M en Madrid", dice Ibarra. Una frase le sirve para "deducir" que "la izquierda es llamada a dirigir cuando corremos el riesgo de que el caos se apodere del país". Por cierto, ¿era también una intoxicación lo del despacho que le cedió a su compinche Vera el 11-M?

23 trola, día

Ibarra miente, no llegaron al poder por el 11-M, llegaron porque engañaron a Aznar con la trola etarra. Él recordará lo que declaró sobre Cañaveras. 11-M entira

24 silmo, día

Sólo preguntas a rumiar: ¿Y si en plan inicial era atribuirle el atentado a Eta? ¿Pudo deberse el chapucero montaje islamista a que tuvieron que iniciarlo sobre la marcha, cuando por algún motivo vieron difícil culpabilizar a ETA (desmentido rápido de Otegui, incredulidad activa del PSOE y partidos aliados contra el PP inclinados a creer la hipótesis islamista, división de la opinión pública con riesgo de conficto social...?

25 Guri, día

Curiosa afirmación de Ibarra... "Los socialistas hemos llegado al Gobierno tras dos catástrofes nacionales: el 28 de octubre, tras el golpe de Estado del 23-F (…) y el 14 de marzo de 2004, tras el atentado islamista del 11-M en Madrid", dice Ibarra. Una frase le sirve para "deducir" que "la izquierda es llamada a dirigir cuando corremos el riesgo de que el caos se apodere del país". Pura "estrategia de la tension". Causo el problema (sin que se sepa, claro) y luego soy la solución. Pues no hay nada nuevo bajo el sol: Hitler hizo quemar el Reichstag para echar la culpa a los comunistas y llegar al poder. La verdad es que es casi una confesión en toda regla, aunque él lo presente como una consecuencia lógica a unos problemas supuestamente causados por otros.

26 olasarep, día

Reportaje de Informe Semanal en marzo de 2005. http://es.youtube.com/watch?v=TpkkwDqss_o&feature=related Sobre la investigación desde el minuto 4:45 Ha varias cámaras grabando desde arriba. Qué casualidad que ninguna grabara a los suicidados. A las 5:18 explosión del piso de Leganés. ¿Hay alguna explicación a la luz de arriba en el momento de la explosión? Conde Pumpido: “la organización, muy cerca de la dirección de Al Qaeda” Miguel Angel Pérez, profesor de la autónoma que conoció al Tunecino. Que era normal, pero detectaron que los últimos años se radicalizó y no aparecía por la Universidad.

27 swing, día

Perasalo, Rolón ¿Os habéis dado cuenta de que es inmediatamente posterior a la detención de Ankas y el comando Andalucía?

28 Guri, día

...y volviendo la vista atrás, reafirma la conclusión de que el 23-F apesta a "estrategia de la tensión". Un golpe de estado que se precie, lo primero que busca es la eliminación física del "peligro" que se quiere conjurar. Imaginaros que Tejero no hubiera sido quién es, sino un golpista de derechas de verdad. Lo primero que hubiera hecho sería cargarse a Felipe, "Arfonzo", Carrillo (probablemente con motivos, como criminal de guerra que es), Suarez, Calvo Sotelo, Gutierrez Mellado y unos cuantos más para descabezar la Transición. Sin embargo, fué un golpe de estado incruento. Un poco raro, ¿no? Pero claro, eso visto por "el común", era un golpe de extrema derecha para acabar con la Democracia... y quién mejor que el PSOE para enderezar la Transición en lugar de esos chaqueteros de UCD que pasaron del Movimiento a Demócratas de toda la vida... Lo de Ibarra también puede ser un aviso a navegantes: Cuidadito con sacarnos del poder, porque estamos dispuestos a cualquier cosa para recuperarlo; de hecho empezamos con un golpe de estado incruento y lo siguiente fueron 192 muertos.

29 Ostrask, día

A mí lo de las octavillas me recuerda al lema de las pancartas de la manifestación de sindicalistas el día 11-M por la mañana en Leganés... "Contra todos los terrorismos"... la ambigüedad calculada: primero se lanza el cebo mayor para luego ir recogiendo hilo poco a poco hasta que se dan los tirones más fuertes. El pez ya no se puede soltar. Acebes a veces comía peces pero ese día él fue la presa.

30 olasarep, día

Reportaje de Informe Semanal en marzo de 2005. II parte. http://es.youtube.com/watch?v=9WQXcwTzsqE&feature=related 3:30 Entrevista a la madre del Chino. Aquí no la llaman Rahma, nombre de los documentos "oficiales", sino Anarha Ahmidan. Conde Pumpido dice que lo más difícil es infiltrarse en esos grupos. Qué simpático, mira que lo más difícil lo había conseguido casi al pleno la policía española. 8:30 Supongo que las letras en la pared que aparecen al lado del video de los tres tenores no pertenece a éste, sino al escenario donde pontifica el inteligente Cabanillas. ¿La sombra oblicua del de la derecha es del video o de Cabanillas?

31 olasarep, día

Relación de reportajes que se emitieron en marzo de 2005: http://www.elmundo.es/papel/2005/03/07/comunicacion/1765862.html

32 Ostrask, día

La observación de Lat (#3) es muy interesante, y se me está ocurriendo que quizá quien pensó utilizar las octavillas para intoxicar en la dirección de ETA quiso rizar el rizo, añadiendo lo del día 1 (inicio de la campaña) para que se pueda leer "1-14 de marzo" (1-1...), es decir, reforzar la idea de que se estaba avisando específicamente del día 11. Saludos

33 belga197, día

Yo también me hubiese hecho las mismas preguntas que Lat al principio del hilo y las mismas puntualizaciones. Cosas que me gustaría destacar: - Si se pretendía sembrar una miguita ¿por qué no haber dejado constancia física de las octavillas días antes? La primera noticia que se tiene de ellas es del 11 y su teórica aparición es en la tarde del 10. - Si lo que se pretende es relacionar ETA con el atentado de Madrid, ¿por qué es un veterano diputado socialista, Manuel Huertas Vicente, el que va enseñando la octavilla?¿Fue él también el que avisó a EFE? No es descartable, ya que sería lógico que si les llamó para darles la noticia, luego le busquen para grabarle. En teoría los supuestamente beneficiarios de la relación entre el atentado y ETA, el PP vasco, ¿dónde estaban?¿encontraron o no encontraron octavillas? Por otra parte el hecho de que en el País Vasco en esas fechas aparezcan octavillas contra RENFE tampoco es sorprendente, ya que la campaña contra la alta velocidad viene de lejos. Quiero decir que en este caso sí se podría dar la casualidad. Más me mosquea que sea un diputado del PSOE el que agite la octavilla. La redacción del texto de la octavilla no me parece la habitual de los ambientes proetarras. No soy especialista pero no me acaba de encajar.

34 swing, día

Pues sí, Belga. http://www.diariometro.es/es/article/ep/2008/09/19/20080919164531/index.xml En realidad, resulta más surrealista ver a Chaves haciendo campaña para las elecciones andaluzas, el día de reflexión, desde Mondragón. Y es que el que sabe , sabe;-)

35 olasarep, día

Guri, Ya que estás con el 23-F, ¿té parece normal el modo de entrar Tejero al Congreso? Primero entra Tejero, sólo, se sube a la tribuna con la pistola en la mano y dice "quieto todo el mundo". Segundos después se oyen gritos desde fuera de la sala: "al suelo", "al suelo todo el mundo". Poco después entran varios guardias civiles, y empieza el tiroteo al techo. ¿No sería lo normal que Tejero entrara a la vez que los otros guardias civiles? Y que la orden de al suelo la diera Tejero. ¿Fué Tejero el que inició el tiroteo?

36 swing, día

Lookfor Si el primero que lo vio claro, antes que todos los demás, fuiste tú. Escribe un poco más.

37 carioca, día

Que Manuel Huertas diga a esa hora del 11 de marzo que “éste es nuestro particular once de septiembre”. ¿Es un lapsus anticipatio de la trola islamista envuelta en el encaminamiento etarra? 8-)

38 olasarep, día

Uno de los vídeos del 23-F: http://es.youtube.com/watch?v=5M5oO0hdqJg

39 Guri, día

olasarep Querían que quedara claro que era un Guardia Civil, de extrema derecha, que saliera en televisión y que fuera obvio que era un golpe de estado de los que no aceptaban la Democracia. Ignoro las reglas de uniformidad de aquellos años, pero no creo que fuera lógico que Tejero llevara el tricornio en una operación de asalto. Más lógico el kepis de los Guardias Jóvenes. Eso sí, el tricornio dejaba claro que era un Guardia Civil de los de toda la vida. Y eso fué lo que vimos por televisión. ¿El tiroteo al techo? Puf, como atrezzo, inmejorable. Pero si hubiera sido en serio, el techo no hubiera recibido esos disparos. Me juego algo a que entre los "Guardias Jóvenes" había algún miembro del CESID que tenía órdenes concretas para determinados hechos, como el tiroteo o la zancadilla a Gutierrez Mellado. Si hubiera sido un golpe de verdad, no hubiera habido zancadilla, sino tiro en la nuca.

40 Rojo4, día

carioca #37: Lo sería si no fuera por ese "particular", de serlo hubiera dicho "es nuestro once de marzo". Particular indica, para mí, que él creía que era ETA, pero hace la comparación por ser un atentado tan grande y ser día once. Lo veo como la típica frase chorra a la que son tan aficionados los políticos y los periodistas.

41 Osiris, día

carioca A mí es eso también lo que me ha llamado la atención.

42 belga197, día

Guri, Lo del tiro en la nuca no es muy propio de la Guardia Civil. En todo caso se pondría pensar en fusilamiento de determinados políticos si el golpe triunfaba. Pero aunque a Tejero no le hubiesen ordenado que el golpe fuese incruento seguramente tampco hubiese habido víctimas, salvo que hubiese habido resistencia.

43 olasarep, día

Guri, "Me juego algo a que entre los "Guardias Jóvenes" había algún miembro del CESID que tenía órdenes concretas para determinados hechos, como el tiroteo " A eso me refiero. El modo de entrar me parece raro. Tejero entra solo y simplemente se sube a la tribuna. Luego entran varios al mogollón y empiezan los tiros. El golpe, el que triunfó, necesitaba los tiros, y las cámaras grabando -que no fue casualidad. Por la actitud de Tejero parece que no tenía previstos los tiros y alguien -ese supuesto del Cesid- con la lección bien aprendida inició el tiroteo.

44 olasarep, día

Belga, Creo que la clave para saber lo que de verdad ocurrió está en porqué no dejó entrar Tejero a Armada. Me parece una historia increible. Si se presenta el jefe del golpe no se pone a darle explicaciones a un teniente coronel. Y menos éste impedirle entrar. Incluso desobedece también a Milan del Bosch que era a quién quería obedecer. Para dar verosimilitud al relato del enfrentamiento Tejero-Armada aparece la lista con los ministros previstos. Y un testigo imparcial, la doctora del Congreso, que oye toda la conversación y puede anotar uno a uno los nombres y los ministerios que les corresponden. Me suena a montaje. Tejero y Armada dicen que no hay tal lista ni conversación sobre a quien corresponden los ministerios. ¿Tienes por ahí la razón que dió Tejero en el juicio para no dejar entrar a Armada?

45 lat, día

Muis #4 "Es decir, la octavilla existía, luego eso no es un montaje." El que la octavilla existiese no quiere decir que el asunto no sea un montaje. La ha podido imprimir el propio Huertas ;-) De hecho, sabemos por la foto que existió al menos UNA octavilla y que Huertas debió pasear por la Parte Vieja de San Sebastián la víspera...bueno, esto no lo sabemos fehacientemente pero, echándole imaginación, podemos llegar a esa conclusión :))) Y estoy de acuerdo con Belga: la redacción del texto de LA octavilla como que es rarilla. Ps. Vuelvo a preguntar: ¿no os extraña que Luis ponga lo de "a mediodía" entre comillas?

46 carioca, día

Osiris, casi me convence Rojo4 con sus argumentos, pero aún no del todo. 8-)

47 Guri, día

Belga197 En un golpe real, la violencia extrema es determinante. Vease Julio de 1936: hay que eliminar los obstáculos (generales y jefes no favorables al golpe). Y descabezar cualquier intento de gobierno, necesario. Reglas de oro del francotirador: "cárgate al oficial al mando o, si no lleva distintivos, al que más grita y gesticula". Con eso siembras el pánico en las filas enemigas y evitas que alguien pueda dirigirlos y reagruparlos. De todas maneras, los uniformes eran de la Guardia Civil. Pero... ¿y el "relleno"?

48 Guri, día

Respecto a la octavilla famosa: Pensando mal es un perfecto ejemplo de desinformación para el PP. Utilizando un simil de pesca, le dan hilo ("mira lo que decía la izquierda abertzale, luego puede haber sido ETA") para luego dar el tirón definitivo con los islamistas ("ooops, vaya, no tenía nada que ver, ¡cachis! Mira que venderos información averiada...").

49 olasarep, día

Morata. De "4 días de Marzo", Consuelo Álvarez de Toledo: “El más asiduo solía acudir en una moto Yamaha o en un Golf azul. Y en los últimos tiempos habían visto también una furgoneta blanca Renault Kangoo” (pag.194). Que Jamal Ahmidan era tacaño, regateador, “dos días antes del 11-M, los vecinos fueron a hacerle la última visita para cobrar su cuota por arreglo del camino, se conforman con 100 euros, renunciando a 10 más” (pag. 154). Que iba con dos jóvenes españolas, hermanas, “piercing en la boca” (pag.195) Este episodio del Chino hablando con los vecinos no sé si consta en el sumario. ¿Es real? Entonces esos vecinos podrían acreditar quien era el que vivía en Morata. Por lo que dice CAT uno que solía acudir en la Yamaha. Y a nuestro Chino la versión oficial no le ha montado en moto. Quizás también fuera con dos hermanas españolas, con piercing. Y por eso aparece de un modo tan extraño la hermana de la Jamala -Miriam- para cuadrarlo. CAT no lo ha podido recoger del Sumario. Sus informaciones sobre los datos del atentado son un cachondeo, pero quizá, por ser de muy poco después del atentado, se encuentre en ellas algo de la verdad de la trola.

50 Ostrask, día

¿Llovió en San Sebastián el día 10 de Marzo de 2004? Bueno, también pudo ser recogida del suelo antes de llover o en unos soportales con el piso seco pero ¿no parece la octavilla demasiado 'pulcra'?

51 belga197, día

perasalo, Ahora tendría que buscarlo y no tengo tiempo, pero la versión más extendida es que no podía consentir un gobierno con comunistas y socialistas, que para eso no daba un golpe de estado. Y que lo único que quería Armada era presidir el gobierno a toda costa. A mi si me encaja en la personalidad de Tejero el que mandase a paseo a Armada y a Milans. La única duda es si el golpe tenía alguna posibilidad de triunfar o si desde el principio estaba destinado a fracasar. Guri, El 23-F no era julio del 36. Se trataba de diputados y ministros y les tenían a todos cogidos. No hubiese tenido ningún sentido matarlos porque sí. Y dudo mucho de que nunca hubiesen tenido esa intención.

52 Guri, día

olasarep Hoy estoy locuaz, qué le vamos a hacer. El atentado del 11-M se resume en tres hechos: - Alguien lo encarga. - Alguien lo ejecuta. - Consigue cambiar los resultados electorales. Ni el primer hecho ni el segundo necesitan más explicación. El problema es que para conseguir el tercer hecho, hace falta una historia más o menos creible que pueda ser difundida por medios afines y que sirva para crear agit-prop. Ahí es donde entra el factor "habla mucho y aburrelos con multitud de detalles, que llegará el momento en que creeran lo que les quieras hacer creer". Por ello hay cosas más o menos creibles que nos han colado como obtenidas durante la "investigación" del atentado. Pero es tanta la información que nos quieren hacer procesar para liarnos, que las contradicciones también asoman por todas las partes. Es algo así como la "bala saltarina" del asesinato de JFK, que cambió de dirección varias veces para herir a todos los que decian que habían sido heridos por ella. Al final, el mensaje que nos querían colar "subliminalmente" era: fueron los moros por culpa del PP y su decisión de "ir" a la Guerra de Iraq. Que nos aburran con detalles que resultan en que El Chino era en realidad un batiburrillo de distintas personas, que Al Qaeda no tenía nada que ver, y que el explosivo se desconoce a dia de hoy, NO IMPORTA. Lo que cuenta es la VERDAD JUDICIAL. Y esa ya la tienen. Con malas artes perjurios y prevaricación, pero la tienen. Y no va a haber juez que se atreva a cambiarlo. CASO CERRADO. ¿Y ahora qué hacemos?

53 Guri, día

Belga197 De acuerdo en que el 23-F no era julio del 36. Pero faltó la "credibilidad" de que hubiera algún muerto. Sin suicidas no hay atentado islamista, pero sin muertos no hay golpe de estado militar. Lo siento si discrepas, pero lo "políticamente correcto" no consigue una dictadura. Sólo el miedo puede mantener una dictadura, y un golpe de estado sólo puede crear una dictadura si desde el principio es sangriento. Vease Chile 1973 o Argentina 1976. Si no hay fuerza no hay coacción. Y con esto enlazo con mis posts anteriores sobre interrogatorios a prisioneros y detenidos. Si no demuestras que eres cruel, ¡menuda dictadura te espera! Te va a durar dos dias.

54 carioca, día

Ostrask #50 La octavilla es “papel mojado”. Rojo4 La última duda es que Huertas tuviera presentes las declaraciones de Otegui, que son anteriores, sobre “la resistrencia árabe”. 8-)

55 Osiris, día

carioca Pues de nuevo me ha vuelto a pasar lo mismo que a ti :))

56 Guri, día

Carioca #54 Se te olvida la pregunta más importante... ¿Quién le dijo a Otegui que mencionara a la "resistencia árabe"? A - Se le ocurrió a él porque no creía que ETA fuera capaz de algo así. B - Se lo dijo ETA, porque sabían que ellos no habían sido. C - Se lo dijo ETA, porque sabía quién fué y ya conocía por dónde iban a ir los tiros después. D - Se lo dijo alguno de esos policias que hablan tanto con los etarras (Faisán). Tic, tac, tic, tac.... (Lo siento, no hay premio. El CASO ESTA CERRADO)

57 carioca, día

Guri #53 De Gaulle no necesitó ningún muerto para dar su golpe (recuerda que una de las “operaciones en marcha” era la operación De Gaulle y que Armada había estudiado en París por aquel entonces. Si no recuerdo mal esto lo cuenta Jesús Palacios en el volumen que publicó El Mundo recientemente). Y si quieres otro ejemplo, éste en la banda izquierda, ¿te vale el de abril en Portugal? No hubo muertos y sí muchos claveles y mucha propaganda. 8-)

58 HERNAN, día

Sólo a título informativo. El autor de la foto de la octavilla de EM, es un tal Javier Etxezarreta. Probablemente sea una casualidad, pero hay un etarra llamado Ibon Etxezarreta. Saludos

59 Guri, día

Carioca #57 Me alegro de "enfrentarme" intelectualmente a alguien con argumentos. ;-) De Gaulle supo cuando empacar e irse, a pesar de que había generales dispuestos a imponer la ley marcial. No lo veo como "dictadura", si acaso como "dictablanda". Abril de 1975 en Portugal... ¡Ahhh, un tema bastante facilón! Golpe de estado de izquierdas, pero no muy de izquierdas. ¿Te crees que los que fueron capaces de poner una bomba en la estación de Bolonia para que ganaran los comunistas en Italia, iban a permitir un gobierno comunista en Portugal? La gente estaba hasta el occipital de las guerras coloniales, la dictadura no llevaba a ninguna parte y la OTAN ya no sabía como respaldar a una dictadura como parte de una asociación de democracias. Mejor una "voladura controlada" que una revolución de verdad. No olvidemos que tras un golpe de estado suele haber un intento de combatirlo, normalmente con las armas en campo abierto si hay suficientes partidarios en cada bando, o con terrorismo en caso contrario. Y la OTAN no quería a la URSS apoyando a los revolucionarios portugueses. Mira a ver si encuentras otros ejemplos. Yo te puse dos que no admiten mucha discusión.

60 Guri, día

Uy, se me coló un "horror": "Te crees que los que fueron capaces de poner una bomba en la estación de Bolonia para que NO ganaran los comunistas en Italia"....

61 olasarep, día

Belga # 51, 23-F "La única duda es si el golpe tenía alguna posibilidad de triunfar o si desde el principio estaba destinado a fracasar" Con esa frase creo que das en la diana. En mi opinión estaba destinado a fracasar para triunfar.

62 carioca, día

Lo de Portugal con su “revolucióln controlada” casi casi “les sale mal”. E insisto, no hubo muertos. ¿Y el golpe de los coroneles en Grecia, que era otro de los posibles modelos para el 23-F? 8-)

63 olasarep, día

Lat # 45 “¿no os extraña que Luis ponga lo de "a mediodía" entre comillas?” Eres cruel, quieres que nos comamos el coco aún más. Como luego no haya gato encerrado ya verás. La manifestación es "a mediodía". Pero la noticia de EFE está fechada a las 15:43. Casi cuatro horas entre el suceso y la noticia. Y una noticia de agencia, inmediata. De un acto previamente convocado, aunque fuera poco tiempo antes. También es verdad que se acumularían las noticas. Pero no deja de ser raro ese lapso. Quizá intencionado, quizá la noticia retenida. A la hora que sale la notica -15:43- hace un rato ya está atornillada la oportuna Kangoo. ¿Esperaron a eso para dar la noticia? Una pista débil que apuntaba a ETA no tenía importancia una vez que era seguro que la maquinaria golpista-islamista ya estaba en marcha. En otro caso -si se adornaba bien la historia de la octavilla- les podía hacer daño. Quizá hicieron correr la noticia entre ambientes peperos gubernamentales para ayudarles a acusar a ETA. Desde tiempos inmemoriales las cloacas deben tener sus agentes en la agencia EFE. Seguro, aunque el conspirador Anson -antes llamado Ansón- jure que no por las piernas de sus misses. Guri # 52, "¿Y ahora qué hacemos?" Rebelarnos.

64 Guri, día

olasarep #61 No hay demasiadas dudas. Como "estrategia de la tensión" bastaba con lo que hubo. Eso provocó un vuelco electoral hacia la izquierda. No te olvides que "por si acaso" hubo antes la "Operación Galaxia" (el "Lago" del 11-M) y posteriormente noticias aireadas regularmente sobre "ruido de sables". No hizo falta llegar a más porque se veía que ganaba el PSOE de calle. El 11-M era harina de otro costal: había que hacer algo muy gordo para dar la vuelta a la intención de voto y movilizar a los que no pensaban votar. Por eso me dá miedo pensar a qué recurrirá el PSOE en las próximas generales para adulterar la tendencia a perder votos y que sus votantes no se queden en casa...

65 Tadpole, día

Yo pienso que la historia de las “octavillas” era una cortina de humo. Su función era meter a ETA en el 11-M y lo consiguió de la mano de EFE y de Huertas 1. Para empezar hasta el nombre es falso, porque una octavilla es media cuartilla y lo que se muestra en la foto no son mas que papelitos. 2. Hubieran estado escritos en vasco no en “erdera” 3. Si en San Sebastián dos particulares hubieran encontrado esos papelitos y hubieran sospechado algo el 11-M, lo normal es que los hubieran llevado a la Policía a la Ertzantza o a la Policía Municipal, o a los de Diario Vasco, pero nunca a EFE 4. Y qué limpios que estaban esos papelitos recogidos el día después del suelo de la estación donde no debieron limpiar mucho esa noche ni los pisó nadie en ese tiempo. 5. Lo que dice lat #3 es de cajón. Si el boicot empezó el 1 de Marzo, hubieran empezado a echar las papeletas mucho antes y no solo en San Sebastián 6. Lo que señala Muis #4 me parece curioso: Huertas tenía un papelito de esos EN LA MANO que le habría dado el periodista de EFE para que diera un poco de bombo a la noticia. ¿EFE no lo entregó a la Policía? 7. Estoy con carioca #37 en que la mención de Huertas al 11-S parece un lapsus de la trola islamista, pero la opción que señala Rojo #40 no es mala tampoco. Habría muchas menciones al 11-S aquel dia. 8. “Ese” Manuel Huertas no era un don nadie: Parlamentario vasco desde la segunda legislatura, Viceconsejero de Educación del Gobierno vasco de 1987 a 1990. Vicepresidente primero y secretario primero de la Mesa del Parlamento y el 11-M era por entonces secretario general de los socialistas guipuzcoanos y candidato al Congreso por Guipúzcoa por dónde salió elegido. Se retiró de la política tras la primera legislatura zapateril no sin antes repetir que el PP 'no ha asimilado aún haber perdido las elecciones, ni las causas por las que las perdieron' entre otras “la teoría de la conspiración del 11-M” 11-Mentira

66 Guri, día

Carioca #62 Casi les sale mal, pero de hecho la Junta de Salvación Nacional estaba presidida por Spínola ("el del monóculo) y contaba con variopintos miembros (todos militares) que si algo tenían era no ser de izquierdas (Silverio Marques, Diogo Neto o Galvao de Melo). Luego nombraron a un militar comunista como primer ministro (Santos Gonçalves) y en el gobierno entraron Cunhal (comunista), Soares (socialista), Firmino Miguel (conservador, ministro de defensa... Hubo una intentona golpista posterior dirigida por Spínola, que logró que los más radicales tomaran el poder, extremistas de izquierda aglutinados alrededor de Saraiva de Carvalho. Y lo que son las cosas, el 25 de noviembre de 1975, Saraiva de Carvalho llevó a cabo una intentona para imponer la dictadura comunista... lo que llevó al poder al Partido Socialista de Soares... ¿De qué me suena a mí eso? Respecto a los coroneles de Grecia... Papadopoulos contaba con el beneplácito de Washington, que no veía con buenos ojos el intento absolutista de Constantino II. Y para evitar males mayores y que los comunistas consiguieran apoyo de la URSS para hacer caer a un aliado de la OTAN del otro lado de la valla... La pregunta que me asalta ahora es la siguiente: ¿Beneficiaba a EEUU un gobierno del PSOE en lugar de uno de UCD? ¿O esperaban acontecimientos y se tranquilizaron al ver cambiar el "OTAN de entrada NO" por "Si a la OTAN"? ¿O les daba igual, con tal de que no gobernaran los comunistas?

67 Guri, día

olasarep #63 Como declaración de intenciones, está bien. Pero la realidad es que la "verdad judicial" va a ser inamovible por mucho que aquí nos desgañitemos. Recurro de nuevo al simil del de la pierna gangrenada. Si alguna vez se demostrara que el PSOE encargó el atentado del 11-M, terminamos en guerra civil. ¿No será mejor dejarlo así (y bien que me fastidia)? Insisto en que por via judicial no se va a conseguir nada. Y el PP desistió de remover el asunto, por si acaso... el PSOE no tardaría nada en montarle unos asedios a sus sedes muy chulos. Como ya dije hace tiempo, estoy seguro de que en alguna de esas "merendolas" de Rajoy en la Moncloa con ZP, éste le dijo: "Sí, fuimos nosotros; ¿y qué vas a hacer?".

68 Tadpole, día

perasalo, tienes un PM

69 carioca, día

Guri Con respecto a Portugal te recuerdo también que todavía hoy nadie sabe lo que sucedió realmente aquel JUEVES TRES DÍAS ANTES DE LAS ELECCIONES. Marcó a toda una generación. Todo apunta a un crimen de Estado. El 4 de diciembre de 1980 el por entonces primer ministro portugués Francisco Sá Carneiro murió en Camarate, pocos quilómetrs al norte de Lisboa, al caer en ese lugar la avioneta “Cesna” en la que viajaba, tan sólo unos segundos después de haber despegado del aeroporto de Portela. Fue con toda probabilidad, como desde siempre se especuló, víctima de un atentado. Ésas son al menos las conclusiones presentadas recientemente a la opinión pública por la VIII Comisión de investigación creada en el Parlamento portugués con el fin de esclarecer la tragedia de aquel día. El domingo siguiente fue reelegido Presidente de la República Ramalho Eanes, tras derrotar precisamente al candidado respaldado por Sá Carneiro, el general Soares Carneiro.

70 carioca, día

La pregunta que ya se puede hacer ahora es es la siguiente: ¿Benefició de hecho a EEUU un gobierno del PSOE en lugar de uno de UCD? 8-)

71 splash, día

11-S en Cuatro (cuarto milenio) ahora.

72 Guri, día

Carioca #69 Como verás, la "estrategia de la tensión" o los asesinatos políticos cumplen su función. Lo cual me hace dudar de si fué realmente ETA quien atentó contra Aznar... La verdad es que una cosa lleva a la otra y esa a otra, y esa otra a otra...

73 Guri, día

Carioca #70 UCD estaba finiquitada sin Adolfo Suárez. La otra alternativa era una coalición PSOE-PCE, y EEUU prefería al PSOE en solitario, una vez obtenidas garantias de que "OTAN sí" y "Bases dentro". Ten en cuenta que Rota/Torrejón eran importantes para la Guerra Fria. Como la portuguesa Lajes, o la inglesa Gibraltar, o la griega Creta, o el control del Bósforo. Cosas de la geoestrategia y la talasocracia...

74 splash, día

Vaya sarta de tonterías sobre Al Qaeda están soltando en Cuarto Milenio (Cuatro). ¿Esos son especialistas? ¿dicen burradas por ignorancia o para engañar a la masa?.

75 carioca, día

Guri #72 y 73 Ahí sí estoy de acuerdo contigo. La debilidad de UCD (dinamitada desde dentro y provocada desde fuera y desde “arriba” también, no lo olvidemos) conllevaba un mayor peligro en plena guerra fría, sin duda. 8-)

76 Guri, día

Carioca Me voy a descansar. Pero antes, una pregunta inquietante... ¿Por qué las cosas raras en Europa pasan en los paises con una minoría comunista importante (España en 1981, Grecia en los años sesenta, Italia en los setenta-ochenta, Portugal en los setenta)? ¿"Gladio", quizá? El problema es que la fórmula de la "estrategia de la tensión" se puede emplear siempre y según las necesidades, para alterar los resultados electorales. Y dicho esto, hasta mañana. ;-)+

77 carioca, día

Ya estaban tardando los de la Cuatro en citar el 11-M al hablar del 11-S. Pues ya lo dijeron. 8-)

78 carioca, día

Guri #76 No sólo en Europa. Te pongo también el ejemplo, que me queda a mano, de Brasil en 1964. Hasta mañana y un saludo. 8-)

79 Jomesa, día

VIDEOS QSVtv Los hechos que acontecieron el 3 del abril de 2004 en Leganés cerraron el circulo de los atentados del 11-M. Sin embargo, el paso del tiempo ha puesto de manifiesto las numerosas contradicciones sobre la aparición de aquellos suicidas que nadie pudo encontrar en los trenes. ¿Se utilizó el episodio de Leganés para terminar de convencernos a todos de que la masacre del 11-M fue un atentado islamista? El teatro de Leganés El 15 de junio de 2004 apareció en las inmediaciones de la estación de Alcalá, a escasos 20 mts. de donde había sido encontrada la furgoneta Kangoo la mañana del 11-M, un Skoda Fabia en el que supuestamente se habían trasladado parte de los autores materiales de la masacre. En los elementos alojados en el interior del coche se encontraron una cinta coránica, restos de explosivos y varios perfiles genéticos, entre ellos, el de Allakema Lamari, considerado por el CNI como uno de los cerebros de los atentados. Sin embargo, el Skoda no fue encontrado por los policías que peinaron la zona y no se ha podido demostrar que estuviera en Alcalá la mañana del 11 de marzo, con lo que hemos ido asistiendo poco a poco a la caída de una de las pruebas fundamentales del sumario. ¿Cómo es posible que este segundo vehículo no hubiese sido detectado hasta 3 meses después de los atentados? ¿O quizás fue colocado en el lugar de los hechos a posteriori? La prueba falsa del Skoda Fabia ¡¡PÁSALO!!

80 lat, día

Pera: veo que eres el único que entras al trapo sobre lo de "a mediodía" con comillas. Vamos a ver: saco de la cronología que hizo Luis en 11-M Golpe de Régimen, para ver que importancia tiene lo que ocurre a partir de las 12 de la mañana del día 11 de marzo: 11:45 (aprox) Policía: Ante la imposibilidad de enviar tedax, se decide enviar a Alcalá perros adiestrados. Los guías caninos reciben la orden de desplazarse a Alcalá a revisar la furgoneta Kangoo. Se encontraban en un coche cerca de Chamartín. Gobierno: Trillo celebra una reunión con el CNI en la que Dezcallar le dice que la autoría corresponde probablemente a ETA. Oposición: Simancas, UGT y Jordi Pujol condenan el atentado de ETA. 12:00 Se recibe una llamada en la Comandancia de la Guardia Civil denunciando que se había visto a una persona despojándose de ropas cerca de la estación de Vicálvaro. Esa persona, según el testigo que la vio, tenía aspecto occidental. Llegan dos guías caninos a revisar la furgoneta de Alcalá. Los tedax autorizan la entrada de la Policía Científica en Atocha. Oposición: Josu Jon Imaz condena el atentado de ETA. SUP y AUGC condenan el atentado de ETA. Medios: La Conferencia Episcopal condena el atentado de ETA. La Ser, citando a “fuentes jurídicas de toda solvencia” atribuye el atentado a ETA. Se resalta el hecho de que Otegui, en su comparecencia, no ha condenado el atentado. Una fuente policial llama a su contacto en El Periódico de Cataluña. Textualmente le dice: “Fíate de mí: ha sido Al Qaeda”. Estos son los datos de la cronología. En el siguiente post os pongo la valoración que hace Luis Manuel ;-)

81 lat, día

Valoración que hace Luis de la cronología anterior: Las doce la mañana marcan el momento crucial dentro de la serie de acontecimientos que siguen al atentado. En aquel momento, aún no había análisis de explosivos que dijeran qué es lo que había estallado en los trenes, aún no había aparecido ningún elemento que apuntara a la pista islámica (la cinta coránica de la furgoneta no aparecería hasta más de dos horas después). En Alcalá había aparecido una furgoneta alrededor de la cual un portero de la zona había visto merodear a unos sospechosos con aspecto de europeos del este. Al llegar a aquella furgoneta, la Policía había visto en el salpicadero una tarjeta que según unas fuentes era de una empresa del Grupo Modragón y según otras fuentes era de una imprenta denominada Gráficas Bilbaínas. Los antecedentes existentes (furgoneta de Cañaveras, atentado fallido contra Chamartín) hacían pensar en ETA. Nada señalaba a ningún grupo islamista, salvo las palabras de Otegui que, sin embargo, se había negado a condenar el atentado. Y, sin embargo, tenemos constancia de que aproximadamente a esa hora una fuente policial efectúa una llamada a un periódico para comenzar a filtrar la tesis de la autoría de Al Qaeda. En todo el sumario del 11-M no hay ni un solo dato que apunte a ningún posible indicio de la autoría islamista que pudiera ser conocido antes de las 12 de la mañana del día 11 de marzo. En consecuencia, eso sólo nos deja una alternativa: alguien tomó conscientemente la decisión, poco antes de las 12 de la mañana, de que el atentado “tenía que ser islamista”. Comienza entonces a intoxicarse a los medios y comienza también entonces la carrera de creación de las pruebas falsas sobre las que habría de construirse la versión oficial. El repaso de los acontecimientos posteriores nos permitirá estrechar el círculo sobre los presuntos responsables de esa manipulación. (sigue)

82 lat, día

(viene de #81) Es importante resaltar cuál era el estado de la furgoneta cuando la ven los testigos por la mañana, porque luego tendremos que volver sobre ella: en el salpicadero había una tarjeta y la zona de carga estaba vacía o prácticamente vacía. Menos de tres horas después, esa furgoneta iba a sufrir una auténtica transformación. Es decir: la concentración del "mediodía" se produce con la Kangoo AdC (Antes de Canillas, por seguir la terminología de Ermaki). Si luego tengo tiempo, os copio lo que ocurre en torno a las 15:43, segunda noticia de agencia sobre las octavillas.

83 jflp, día

Perasalo. "30 Entrevista a la madre del Chino. Aquí no la llaman Rahma, nombre de los documentos "oficiales", sino Anarha Ahmidan" Igualitos los nombres. Aquí lo de la transliteración, como que no. Además me llama la atención, porque cuando te hacen una entrevista para la tele siempre va el/la redactora apuntando cuidadosamente el nombre, e incluso enseñandotelo (o en este caso si es si fuera analfabeta a alguien que fuera con ella) si hay alguna posibilidad de confusión. Si esto ocurre para una simple noticia o una entrevista en la calle, ¡que no harán en un reportaje tan importante como estos! Respecto a CAT, perasalo, sus informaciones son de cachondeo, pero NO podemos perder de vista que son un cachondeo TODAS las informaciones que van hasta finales del 2004. Con el sumario en la mano, el 80 /90 % de lo que se publicó, no llegó al sumario. Y de lo que llegó muy poco llegó a la sentencia (los teléfonos que no se activaron en Morata, la kangoo y poco más), Y esto nos lleva un asunto ¿alguien puede creer que el periodista de EM, o EP o ABC de turno se levantaba y decía ahora me invento esto? Tanto por lo que ponen, como lo ponen y el tipo de datos que ofrecen, nos señalan a que SIEMPRE detras de esas supuestas informaciones de una investigación que nunca las barajó, están responsables políticos y responsables policiales. Este es el principal hecho que hace tan diferente a todo lo demás el 11M.

84 jflp, día

Guri. La extrema violencia del 18 de julio, es escepcional dentro de los golpes de estado. Todos sabían que iba a haber un golpe. Todos sabían que la línea de defensa gubernamental iba a ser la huelga general revolucionaria fulminante, para bloquear a los golpistas. Como todos, sabían todo, la única manera de hacer fracasar o hacer triunfar el golpe era la máxima violencia. Y claro, los asesinatos de los días previos, en especial Calvo Sotelo, calentaron el ambiente lo suficiente para que la máxima energía de las instrucciones previas se convirtiera en la máxima crueldad. El 18 de julio fue un golpe militar demasiado atípico. Por cierto, el golpe de De Gaulle empezó dos o 3 años antes cuando los servicios secretos de la IV República traicionaron al gobierno democráticamente elegido y empezaron a trabajar para De Gaulle amparando e impulsando una estrategia de extrema tensión a través del terrorismo de la OAS, que crearon, desarrollaron, impulsaron y protegieron hasta que se produjo el golpe. Si es que no hay nada nuevo bajo el sol.

85 belga197, día

perasalo, La opción de que el 23-F estaba condenado a antemano a fracasar quizás es la más probable. Pero también la más conveniente para muchas personas que ocupan importante puestos en la actualidad. Que engañasen a Tejero y le embarcasen en una farsa me lo puedo creer. Que engañasen a Milans del Bosch empieza a ser muy dudoso. Pero que liasen a Alfonso Armada y que le sacrificasen en el altar de los 30 años de condena por un golpe que nunca podía triunfar....Como que ya me resulta muy difícil de creer. En cualquier caso el 23-F fue una comedia, una ópera bufa. Algo así como Leganés pero sin muertos. No creo que se buscase la victoria del PSOE, por cierto. 23 de febrero de 1981 el "golpe". 28 de octubre de 1982 las elecciones. Año y medio de diferencia. Creo que es algo posterior y no es consecuencia planificada, sino sobrevenida y fomentada a posteriori como única salida posible. Lo que no quita para que el PSOE no tuviese padrinos bien colocados haciendo su labor de proselitismo desde mucho antes. Sobre este tema recomiendo leerse La Otra Crónica en el suplemento de El Mundo de ayer. Y también muy interesante algunos artículos que vienen hoy en El País y que se pueden leer en la versión digital. ¡Carrillo hablando del País Vasco y sus gestiones entre el PNV y ZP!!!!

86 Tadpole, día

El 23-F fue el día que España muchos se despertaron republicanos y se acostaron monárquicos. Desde entonces, JCI al que los medios no pasan de considerarle una marioneta, pasa a ser entronizado como el salvador de la democracia. JUAS Y su compañero de mili, encargado de la fontanería mas subterránea.

87 lat, día

Se me ha olvidado comentar antes que en la cronología del libro 11-M Golpe de Régimen, a las 10:50 esto es lo que reseñaba Luis: Oposición: El Parlamento Vasco condena el atentado de ETA. Sozialista Abertzaleak (antecesora de Herri Batasuna) se ausenta del Parlamento para no suscribir la condena. Se difunde la noticia de que simpatizantes del conglomerado etarra arrojaron octavillas el día anterior en San Sebastián instando al boicot a Renfe. Sin embargo no aparece reseñada ninguna concentración al "mediodía". La primer concentración reseñada es a las 13:25: Decenas de miles de personas participan en las concentraciones convocadas por las instituciones.

88 trola, día

Todo lo que se relacionó con ETA en los meses, semanas y días anteriores y posteriores al 11-M se puso al servicio de los golpistas para entrampar a Aznar en un falso atentado etarra. Por tanto, todos los que se sumaron a la trampa esperaban que algo ocurriese antes del 11-M. Y es imposible que tantos, entre ellos, más de un político, esperara por una masacre. La masacre les sorprendió. La trampa está en un simulacro de atentado fallido envuelto en las dos MOCHILAS que no estallaron, al menos, una, con Goma semejante a la de Conchita. La masacre en el explosivo militar que voló los trenes. 11-M entira

89 belga197, día

Yo tenía la impresión de que era un hilo interruptus y que ese final con el "a mediodía" quedaba pendiente de posteriores explicaciones. Lo que veo es que "a mediodía" es literal de la nota de EFE. Para mi las 13:25 es a mediodía. Lo que no sé es que quiere destacar Luis.

90 nosoyo, día

Supongo que los dos desconocidos deben estar a puntito de ser identificados -al menos- al ir a cara descubierta; seguramente ello vaya a coincidir con la detención de los profanadores de la tumba del GEO, pues esas investigaciones tenían también pinta de poder llegar a su fin en pocos días (Alonso dixit en 2004).

91 Unpeonma, día

Por si es de interés. 11-M. Accidente del preso Saed el Harrak en la A-4; en noviembre de 2008 http://paz-digital.org/new/content/view/8659/26/

92 belga197, día

Parece que no hay mucho misterio en el accidente de El Harrak: El Ministerio Fiscal lo acusó de integración en banda armada, delito por el cual fue condenado a 12 años de prisión en el juicio del 11-M. Trasladado a Puerto 3 desde agosto del pasado año, el martes fue llevado a los Juzgados en el furgón que acabó chocando de frente contra una máquina de alquitranado en la A-4 por otra causa que tiene abierta. Unas diligencias que le fueron incoadas por agredir a varios funcionarios en la prisión de Teixeiro, en A Coruña, donde estuvo encarcelado en primer término. Accidente de El HarraK La redacción no es muy buena pero el motivo del traslado al juzgado está claro.

93 trola, día

Según el diario El Mundo, Flórez tenía en su poder documentos sobre el CNI que el Gobierno no desclasifica. Si Antonio Rubio se equivoca o miente alguien tendría que decirlo, pero de no mentir y de no equivocarse ¿cómo es posible que nadie pregunte por los documentos que afectan al 11-M? Es mucho lo que se puede hacer sobre lo que no está juzgado y que podría ayudar a saber qué, además del sufrimiento, ocurrió el 11-M entira

94 trola, día

Flórez. Algún día sabremos porqué está preso. Por lo que se desprende de las informaciones de Rubio, si negoció algo con los rusos fue por orden de sus superiores. Si es cierto que abandonó el CNI horas después del 11-M y se llevó documentos que afectan a la masacre o al simulacro, lo lógico sería pensar que está preso por algo que ha de tener que ver con el 11-M. Triste y muy pobre ex nación en la que nadie pregunta por lo que importa en el sufrimiento ajeno. 11-M entira

95 belga197, día

Que pregunte Rubio, que es el que tiene los datos. A mi lo que me sorprende es que le firmen la baja del servicio un 14 de marzo, domingo, y luego se tire el tío tres años con unos supuestos "documentos relacionados con el 11-M" en su poder. Que no digo yo que no sea importante, pero tampoco parece que en El Mundo se maten por contarlo.

96 splash, día

Flórez vendió información a una potencia extranjera. Todos los medios dan por supuesto que fue a los rusos, pero yo creo que fue a los franceses. 11M -Who did it?

97 splash, día

Hay nazis y están los que les dejan tomar el poder. ¿Quienes han cerrado los ojos ante el 11m? El delito de indiferencia consiste en cerrar los ojos cuando empieza la conducta criminal. Es el que permite los crímenes nazis.

98 konors, día

A ETA le importa un carajo que haya o no victimas civiles inocentes. Y todavía más después de año y medio largo intentando matar sin conseguirlo. Si a ETA le importa un pito avisar de posibles en Madrid, mucho más absurdo resulta hacerlo a más de quinientos kilómetros de la capital de España. Igualmente absurdo es avisar de posibles atentados desde el día 1 al 14 de marzo y repartir las octavillas el día 10. Solo veo tres posibilidades 1- La octavilla no existió y se improvisó la falsa noticia en la mañana del mismo día 11 (y ya son reflejos para encaminar, suma y sigue) 2- La octavilla existió y por tanto los golpistas que planearon el 11M hicieron que formara parte del encaminamiento hacia ETA 3-ETA en su enloquecimiento criminal, pero compasivo con las victimas curándose en salud, tuvo la loca idea de amenazar en falso en el país vasco del 1 al 14, pero tuvo la mala suerte de distribuir octavillas de la campaña de boicot sólo en un lugar de toda España justo el dia antes del 11M. La ultima alternativa es altamente improbable, creo que sólo nos quedan las otras dos. Y lamentablemente me llevan a la locura del supermisil (noticia próxima al Huarte del CNI y del PSOE). La falta de la anchoa no me permite hacer la referencia. Escribí que si fuera cierto que se hablo de un supermisil en relación con que la lucha contra el terrorismo de ETA le haría meter la pata al PP en las elecciones para que quiero más. Alguién se fue de la lengua y quiso dar ánimos a los correligionarios del PSOE abatidos sin dar más detalles. Pero la prensa recogió la sospechosa noticia. ¿Tiene que ver la noticia del supermisil con Huarte o alguna cloaca bien informada?

99 belga197, día

Para el que le interese: Encuentros digitales de COPE, Jueves 13 Esteban González Pons Se pueden enviar preguntas.

100 olasarep, día

¿Se le pueden enviar insultos? Otra cosa no merece el vil Pons.

101 belga197, día

Pues no sé, todo es probar. Pero supongo que lo formalmente ofensivo será filtrado. Veo que sigue el año de la marmota. Revuelve la querella de ADADE contra Alcaraz. Y ya es la segunda vez. Qué difícil es archivar una querella en según que casos.

102 trola, día

ELENA SÁNCHEZ BLANCO "Una vida sin huellas". "... su biografía oficial se resume en medio párrafo. Nacida en El Aaiún el 31 de octubre de 1962, casada, madre de dos hijos, licenciada en Filología Inglesa, con dos másteres, uno en traducción y otro en el Magreb. Empleada en La Casa desde 1988, cuando el entonces Cesid estaba dirigido por un militar, Emilio Alonso Manglano, forzado a dimitir por un escándalo de escuchas. ... Sólo hay un rasgo que descompone la imagen aséptica y ultradiscreta de la número dos del CNI: su debilidad por la causa saharaui. En 1996, Sánchez Blanco envía una carta a este periódico que rezuma indignación. Acaba de renovarse su pasaporte y, al anotar el lugar de nacimiento, los funcionarios han hecho constar El Aaiún (Marruecos). Sánchez Blanco protesta a título personal. "Me parece ignominioso que sean las autoridades españolas las que hayan decidido unilateralmente sobre la marroquinidad del Sáhara, olvidándose con ello no ya de mí, que, a fin de cuentas, vivo y trabajo en Madrid, sino de las personas que trabajan tratando de identificar votantes en la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental (Minurso)". ..." http://www.elpais.com/articulo/reportajes/vida/huellas/elpepusocdmg/20081109elpdmgrep_2/Tes 11-M entira

103 ELGURRI, día

Hilo En su momento se publicó la noticia de que, en vísperas del asesinato de Kennedy, alguien no identificado había estado repartiendo octavillas en las que se le llamaba traidor-amigo-de-los-comunistas. No sé si fue "a mediodía". Migas de Pulgarcito en Dallas. 11-M = GALPE DE ESTADO

104 trola, día

ALLEKEMA LAMARI / GIA Lamari trabajó cinco años en la Dirección de la Seguridad argelina. http://www.elmundo.es/papel/2005/08/08/espana/1843924.html ---- SMAIN LAMARI / GIA "... Según el ex miembro de la seguridad militar, que firma con el apodo de Yussuf, los servicios secretos son los autores directos de la ola de atentados cometidos en Francia hace dos años y que costaron la vida a ocho personas. Han sido igualmente estos "escuadrones de la muerte" creados por la seguridad militar quienes han fabricado el Grupo Islámico Armado (GIA), responsable de las matanzas cometidas en el país en los últimos tiempos. Este desertor del espionaje argelino, que dice haber pedido refugio en el Reino Unido, afirma que los espías de su país compran regularmente en, Europa a "policías, periodistas y parlamentarios", y como prueba de ello afirma que él mismo entregó un maletín con medio millón de francos (12 millones de pesetas) a un ex diputado francés. Las revelaciones de The Observer ponen de relieve las graves grietas que se están produciendo en el seno del poder. La imposibilidad obvia de poder presentar pruebas de tales afirmaciones contrasta con la precisión de las acusaciones, según las cuales el principal responsable de la violencia terrorista que vive el país está en los servicios de seguridad, y en concreto en sus dos principales cabezas, el general Tewfik Medien, patrón del espionaje, y el general Smain Lamari..." --- http://www.elpais.com/articulo/internacional/ARGELIA/Semana/clave/oposicion/argelina/elpepiint/19971110elpepiint_14/Tes/ ---- 11-M entira

105 trola, día

LOS LAMARI / EL GIA / FRANCIA “Yo acuso a tres generales, Mohamed Lamari, Mohamed Medien y Smain Lamari, de ser responsables de todas las matanzas que han tenido lugar en Argelia desde hace un año y medio”. ... "Brahimi afirma que los GIA (Grupos Islámicos Armados), a los que se atribuye la autoría de la mayor parte de las matanzas ocurridas en el país magrebí en los últimos años, “son infiltrados y manipulados por los servicios de seguridad”, y que algunos de los comandos armados “han sido creados directamente por estos servicios”. ... "Francia apoya militar, diplomática y económicamente al régimen argelino”. ... http://www.elpais.com/articulo/internacional/ARGELIA/GIA/ex/primer/ministro/argelino/Brahimi/acusa/generales/ultimas/matanzas/civiles/elpepiint/19980214elpepiint_4/Tes/ 11-M entira

106 trola, día

"... Rastreando a Lamari, el CNI localizó al marroquí Mohamed Afalah... El CNI también detectó en el entorno de Lamari a otro marroquí, Mohamed Belhadj, que fue la persona que alquiló el piso de la calle de Martín Gaite ... Las mismas fuentes apuntan que los servicios secretos españoles, en el curso de dicha investigación, detectaron la presencia en el círculo cercano a Lamari de Said Berraj, otro hombre clave en la preparación del 11-M y probablemente uno de los autores materiales de los atentados. ... Pues bien, Afalah, Belhadj, Bouchar y Berraj se encuentran actualmente huidos ... http://www.elmundo.es/papel/2004/10/25/espana/1709882.html 11-M entira

107 gaudiosa, día

Hola a todos: Al hilo de los comentarios de diversos blogueros sobre el 23F, os pego aquí algunas líneas y un enlace a un artículo del siempre bien documentado Ismael Medina, de fecha 01/03/2007, en el que hace intresantes cometnarios sobre el 23F y sobre el 11M. "Una vez más me persuadí, sobre todo tras aguantar hasta el final la manipulación, de que el empeño en rememorar año tras año aquel lejano episodio, nunca esclarecido en sus verdaderos adentros por necesidades del guión, es reiterativo por lo que encierra de necesaria coartada para justificar con aquel contradictorio golpe de Estado, triunfante en los objetivos de quien o quienes realmente lo planearon, el encadenamiento de reiterativos golpes de Estado que lo precedieron y que han continuado hasta hoy. Aunque, a diferencia de aquél, con hábitos civiles. ... Aquel fue un golpe de Estado con tres posibles salidas (un gobierno militar de transición, el gobierno de coalición de Armada o la que finalmente resulto), cualquiera de las cuales contribuiría a consolidar la Monarquía. Así lo creo y lo sostengo en uso de mi derecho a interpretar y opinar tras muchos años de pesquisas. La misión de dar paso electoral a un gobierno del PSOE fue encomendada a Leopoldo Calvo Sotelo, sucesor propiciatorio del defenestrado Adolfo Suárez. ... la elección del 11 de marzo para cometerlos, a tres días de las elecciones, respondió a muy precisos objetivos políticos. Y asimismo, que no se improvisa de la noche a la mañana, sino que se precisa de una concienzuda preparación para emprender las ilícitas acciones masivas contra el PP y la correspondiente manipulación mediático que el PSOE emprendió cuando todavía los trenes estaban despanzurrados y no se habían rescatado todas las víctimas de la matanza. Existen suficientes indicios políticos y no políticos para admitir que entre el 11 y el 14 de marzo de 2004 asistimos a un golpe de Estado." http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?Id=3675

108 trola, día

Setmarian / GIA En 1995, Setmarian se trasladó a Londres, donde dirigió la revista 'Al Ansar', órgano de difusión del Grupo Islámico Armado (GIA) argelino http://www.elmundo.es/elmundo/2006/02/01/espana/1138821369.html ---- LAMARI / GIA "... Mohamed Amine Akli, detenido en 1997 junto a Allekema Lamari, el emir del 11-M, por su pertenencia al Grupo Islámico Armado (GIA), celebró los atentados del 11 de Marzo con varios presos de la banda terrorista ETA en el centro penitenciario Puerto I de Cádiz. "Las fotografías, a las que ha tenido acceso EL MUNDO, muestran a Amine Akli compartiendo mesa con históricos miembros de la organización terrorista como Jesús María Uribecheverría Bolinaga, secuestrador de Ortega Lara, o Iñaki Rekarte Ibarra, condenado a 203 años de cárcel por perpetrar un atentado con coche bomba en Santander. Amine Akli es uno de los 15 presos arrestados por el juez Garzón por su presunta vinculación con la célula integrista que quería volar la Audiencia Nacional". ... http://www.elmundo.es/papel/2004/11/06/espana/1715810.html No recordaba que los periodistas del diario El Mundo contaban con las fotografías que prueban que es cierto lo que aseguran. 11-M entira

109 trola, día

"... El escolta de Allekema Lamari y un familiar de Sabagh Safwan, 'topo' del CNI, obtuvieron sus tarjetas de extranjería gracias a la diligencia del Ministerio del Interior ... Este periódico también ha tenido acceso a otra serie de fichas o tarjetas de residencia cuyos titulares están relacionados directa o indirectamente con algunos de los presuntos terroristas que se encuentran imputados en los atentados del 11-M. En esos expedientes de extranjería hay un apartado o sección donde se indica los motivos por los que se concede el permiso de residencia temporal o permanente y en algunos de ellos se indica: «procedimiento especial». EL MUNDO ha consultado en diferentes fuentes policiales, organizaciones dedicadas a la atención de los extranjeros y abogados especialistas en tramitación de permisos de residencia y todos coinciden en señalar que el «procedimiento especial» sólo se aplica por tres motivos: «Por razones familiares, por enfermedad o porque son colaboradores o confidentes de la Policía o el CNI». http://www.elmundo.es/papel/2007/01/15/espana/2072665.html 11-M entira

110 trola, día

"... Mohamed Amine Akli, detenido en 1997 junto a Allekema Lamari, el emir del 11-M, por su pertenencia al Grupo Islámico Armado (GIA), celebró los atentados del 11 de Marzo con varios presos de la banda terrorista ETA en el centro penitenciario Puerto I de Cádiz. "Las fotografías, a las que ha tenido acceso EL MUNDO, muestran a Amine Akli compartiendo mesa con históricos miembros de la organización terrorista ..." http://www.elmundo.es/papel/2004/11/06/espana/1715810.html ---- "... Las personas que han quedado en libertad son Baldomero Lara Sánchez, Mohamed Amin, Mohamed Amine Akli,..." http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=480195&idseccio_PK=1008 11-M entira

111 trola, día

¿Qué fue del desorejado? Su gente huyó y de él sólo se encontró una oreja. 11-M entira

112 trola, día

CUANDO DETRÁS DE CADA LÍDER DEL 11-M APARECE UN SERVICIO DEL ESTADO. ... ¿Qué hacía el CNI con la información que le proporcionaba El Pollero sobre los movimientos de Lamari? ¿Cómo pudo estar escondido durante tantos días después del 11-M hasta suicidarse el 3 de abril en Leganés? ... http://www.elmundo.es/papel/2005/10/17/opinion/1875349.html ---- Querrán decir con la supuesta "información". Estoy convencido de que el pollero de Alepo miente o le engañaron respecto a lo que declaró sobre Leganés. También Cartagena miente o le engañaron. Por cierto. ¿Sigue el pollero de Alepo trabajando para el CNI? ¿Mantiene Cartagena su condición de testigo protegido? Mientras aguante seguiré preguntando. Entre otras razones, por si más de un golpista siguiera este blog. Rubio, te queda mucha gente por entrevistar. ¿A qué esperas? 11-M entira

113 trola, día

¿LAMARI FINANCIADO POR EL CNI? De no tratarse de un error sería a c o j o n a n t e "... Lamari se encontraba seguido y financiado por el CNI. De hecho, fue uno de sus agentes quien le trajo de Valencia a Madrid el 2 de abril de 2004, el día antes de que saltara por los aires en el piso de Leganés". http://www.elmundo.es/papel/2006/12/05/opinion/2057750.html ¿FINANCIADO? Si lo leí no lo recordaba. O el editorialista miente y ha de responder de su mentira o los que financiaban a Lamari han de ser juzgados. 11-M entira

114 Bramavis, día

rajmar Para qué habrá dicho nada...

115 Brandaba, día

Lo bueno que tiene Chávez Frías es que disimula

116 ulpiano, día

Colocación y activación de explosivos Sigo con muchísimo interés el debate entre lesconil, ELGURRI y otros relativo a la colocación y activación de explosivos en los trenes. Es de agradecer la abundancia de argumentos y explicaciones. Sumario En el folio 49 del sumario (Tomo I) se recoge una providencia del Juez ordenando la formación de "piezas separadas" relativas a Fallecidos, Lesionados, Perjudicados Materiales y Efectos. La pieza de Efectos según esa misma providencia "recogerá de manera pormenorizada cuantos efectos y objetos, incluido dinero, sean puestos a disposición del Juzgado ..." . Luego en otra providencia que se contiene en el folio 105 el Juez ordena la destrucción (con escasas salvedades) de todos esos efectos. Me surgen las siguientes dudas: 1.- ¿Se llegó a formar la pieza separada "Efectos"? ¿Es voluminosa? 2.- ¿Se recoge en dicha pieza la providencia de destrucción, contenida en el folio 105? 3.- ¿Figuran en la pieza separada Efectos los detallados inventarios que exige la Ley de Enjuiciamiento Criminal? 4.- ¿Consta en dicha pieza separada el momento y circunstancias en que se ejecuta la orden de destrucción del folio 105? Si alguna de esta cuestiones es demasiado técnica o farragosa para el blog, agradecería al menos alguna indicación por mp

117 jose32, día

¡Toma ya!

118 belga197, día

Ulpiano, Sí se formó. No sé lo voluminosa que puede ser. Pero entre otras cosas deberían estar los inventarios y fotografías de los efectos llevados a IFEMA. Salvo el que todos sabemos. En cuanto a la providencia, seguramente esté. De todas formas conviene recordar lo que dice la providencia porque no afecta a todos los efectos. Si no recuerdo mal a los perecederos no reconocidos o reclamados por las víctimas. trola, Lo que más me gusta es lo último. Si llevaron a Lamari el día 2 desde Valencia hasta Leganés (cosa que recuerda mucho a la historia de Cartagena), entonces poca relación tendría con los atentados, ¿no? Yo sigo esperando que alguien nos cuente cuál era la relación de Lamari con Berraj, porque no la acabo de ver. De todo eso que ha publicado El Mundo hay cosas que son verdad, pero otras son bastante dudosas. Y es que no siempre la policía dice la verdad o acierta. Lo hemos comprobado.

119 Tadpole, día

CGA - Cuando la policía detectó la existencia del piso de Leganés, los agentes del CNI ya estaban en las inmediaciones http://www.elmundo.es/papel/2004/10/25/espana/1709882.html

120 olasarep, día

Lat, Lo que más me gusta de la octavilla de ETA es esa delimitación del tiempo que debía durar el boicot, del 1 al 14. Ni un día más. Curioso boicot. INFORMACIÓN SER-ETA EL DÍA 11. 10:50 Se difunde la noticia de que simpatizantes del conglomerado etarra arrojaron octavillas el día anterior en San Sebastián instando al boicot a Renfe. ¿Dónde? 8:05 Iñaki Gabilondo atribuye a ETA el atentado en la Cadena Ser 8:45 Ana Terradillos, en la Cadena Ser, dice que la Policía confirma que no ha habido llamadas de aviso y que es la primera vez que ETA no avisa de una masacre así. 8:50 Zapatero atribuye a ETA el atentado en la Cadena Ser y pide la unidad de todos los partidos. 10:00 La Ser informa de que, según fuentes policiales, ETA está detrás del atentado. 12:00 La Ser, citando a “fuentes jurídicas de toda solvencia” atribuye el atentado a ETA. Se resalta el hecho de que Otegui, en su comparecencia, no ha condenado el atentado. 15:30 Ana Terradillos, en la Ser, informa que, según fuentes del Ministerio de Interior, las bombas estaban compuestas por Titadyne y dinamita reforzada. Señala que es el modus operandi de ETA. 19:00 Carlos Llamas, en la Cadena Ser, dice que todo apunta a que ha sido ETA y que el portavoz de la Casa Blanca ha dicho que no tienen nada que apunte a que pueda haber sido Al Qaeda. 20:06 La Ser difunde que tiene las fotos de los etarras que podrían haber perpetrado la matanza, según la Comisaría General de Información. 21:00 Javier Alvarez dice en la Ser que tienen que rectificar una información: el explosivo no es Titadyne, sino dinamita (sic). Se comienza a plantear en la Cadena Ser la pregunta de si Acebes está informando con la suficiente celeridad.

121 olasarep, día

Belga # 85 "La opción de que el 23-F estaba condenado a antemano a fracasar quizás es la más probable. Pero también la más conveniente para muchas personas que ocupan importante puestos en la actualidad" Esa conveniencia dependerá de en qué consistió realmente el 23-F y que perseguía. No creo que les convenga a esos que aludes. Aunque ya parece importar poco. "No creo que se buscase la victoria del PSOE" Tampoco creo que era el objetivo prioritario, pero iba dentro del pack. ... Interesantísimo artículo de Victoria Prego en 2006 sobre el 23-F. Más bien sobre el largo pre 23-F. Creo que es información que están haciendo salir en estos años, que habían disimulado, y que aclara mucho sobre lo que pudo ser en realidad el 23-F: http://www.elmundo.es/papel/2006/02/23/docume/1934328.html También hay un post 23-F, que todos hemos vivido y pasamos por alto: "el empeño en rememorar año tras año aquel lejano episodio" http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?Id=...

122 olasarep, día

Así que tenemos chica nueva en el CNI, Elena Sánchez Blanco. Que curioso que sea tan pro saharaui. http://www.elpais.com/articulo/reportajes/vida/huellas/elpepusocdmg/20081109elpdmgrep_2/Tes ¡DISOLUCIÓN DE LOS SERVICIOS SECRETOS!

123 olasarep, día

Choca mucho que un agente del CNI se de a conocer públicamente con una carta al director como defensora de los saharauis.

124 rajmar, día

Bramavis: Han vuelto a abrir la caja de Pantrola, perdón, de Pandora.

125 splash, día

¿Por que no quiere Carrillo que se publiquen los nombres de los que participaron en la represion franquista y del frente popular?. Por que así la izquierda tiene argumentos para acusar al PP de ser los herederos del franquismo y así oculta los nombres de todos los desdendientes que estan ahora en la izquierda. Por eso creo que se deberían saber esos nombres. La sociedad tiene derecho a saberlo. ¿Que es eso de ocultar lo que le interese al político de turno?.

126 Tadpole, día

25/09/2004 El Consejo de Ministros aprobó ayer el cese de la secretaria general del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), María Dolores Vilanova, y su sustitución por otra mujer, Esperanza Castelleiro, con 21 años en el servicio secreto. Aunque no se hizo público, también relevó a uno de los dos directores generales del centro, J. L. R., responsable de administración y personal. Al menos otros cuatro jefes de división también han sido cambiados. Fuentes del centro dijeron que estos relevos responden al "cambio de prioridades informativas que se deriva del 11-M". http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/remodela/cupula/servicio/secreto/CNI/meses/despues/11-M/elpepiesp/20040925elpepinac_9/Tes/ ¿Cambio de prioridades informativas que se deriva del 11-M? Por algo les llaman servicios de información, desde luego. ¿Hubp algún cambio importante a partir de finales de Septiembre de 2004?

127 olasarep, día

Carrillo, que se sepa, el mayor asesino vivo de Europa. El mejor símbolo del régimen, de la cloacocracia terrorista. Lo saben bien "don" Manuel y "don" Andrés.

128 Bramavis, día

Ya empezamos... La foto del atentado en Afganistán facilitada por Defensa está manipulada: en el círculo rojo se aprecian tres soldados que aparecen en otro lugar http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=18458 Una web descubre que el vídeo promocional de Antonio Basagoiti para la campaña electoral del PP en el País Vasco es un “plagio” de un spot ‘yankee’ http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=18456

129 Bramavis, día

CARGA DE PROFUNDIDAD Locutor propuesto por el PP la lía en el CAC: ¿hubo "vendetta"? Por los corrillos barceloneses, según le cuentan a El Semanal Digital, se está comentando mucho la abstención del representante propuesto por el Partido Popular en el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC), Fernando Rodríguez Madero. ¿A santo de qué ha venido esa postura?, se preguntan por la Ciudad Condal. Y hay respuestas de todo tipo: desde quienes lo ven como un "escarmiento" de los populares a la COPE hasta los que aprecian una venganza fría del ex locutor de radio contra Luis del Olmo por hechos acaecidos en el pasado, pasando por una mezcla de ambas. A saber.. http://www.elsemanaldigital.com/listado.asp

130 Bramavis, día

El otro día pensé que usted era una señora, ahora no pienso lo mismos, Dña Isabel Durán, el dinero no lo es todo. El equipo de María Teresa Campos tiende una trampa a Isabel Durán De hecho, y así lo reconocen fuentes solventes del programa de María Teresa Campos a El Semanal Digital, Durán había pedido no coincidir ni con la otrora directora de Informativos de TVE en tiempos de Felipe González ni con el director de El Plural. Pero, pillada a contrapié, se topó de nuevo con ellos en La Mirada Crítica. La audiencia manda en la televisión, sin duda, aunque las enrevesadas expectativas de los responsables del espacio por elevar la apuesta quedaron lejos de verse cumplidas. http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=89504 PS: Si me pilla a contrapie, con el otro me voy cojeando.

131 Bramavis, día

Las nuevas octavillas del CNI Los servicios antiterroristas creen que ETA intentará un golpe de efecto coincidiendo con la asistencia de ZP a la cumbre de Washington http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=18453

132 carioca, día

La foto manipulada del atentado en Afganistán “…se trata de un horrible error, o, también se puede pensar que ha podido haber más manipulaciones en la foto. El vacío informativo está ahí. ¿Qué hacen esos dos soldados en el círculo rojo? Precisamente, coinciden con dos soldados que hay en la parte superior. ¿Por qué los duplicaron?” http://laiguanailustrada.blogspot.com/2008/11/photo-ministerio-de-defensa-espaol.html 8-)

133 olasarep, día

Consuelo Alvarez de Toledo, "4 días de marzo": - “atrapados por la obcecación y ajenos a lo que ocurría más allá de las fronteras del poder, quienes tenían la responsabilidad de gobernar la crisis, fueron presa de las trampas tendidas incluso de sus propios territorios” página 16. - “gracias a una llamada de otro móvil, el líder de la oposición pudo diseñar la estrategia de acoso que le llevaría a la Moncloa” (pag. 11) - “Alfredo Perez Rubalcaba, el verdadero estratega del PSOE” (pag. 111) - Día 13. "- “En Madrid, Alfredo Perez Rubalcaba sabe como pocos que la suerte está echada. Él diseñó la partida y sabe que cuenta con todos los triunfos en la mano” (pag. 223) Son insinuaciones muy fuertes. Como siempre, los socialistas cuando se les acusa prefieren la táctica de callar y el ninguneo. Al final, todo en el PPSOE queda en agua de borrajas, puro teatro.

134 olasarep, día

1. Aznar y el 11-M, durante el 11-M. Teniendo en cuenta lo que sabemos hoy, y que la retransmisión de la investigación fue esencial para el triunfo del golpe, la actitud de Aznar me parece muy inquietante: - “Es el presidente el que determina en todo momento quién y como se da la información. Por indicación de Aznar, Ángel Acebes ha comparecido ya en dos ruedas de prensa. Él es quien ordena que , tras la información que pueda dar en cada momento, el ministro responda a las preguntas de los periodistas” (p. 121) - “Desde su despacho en el Ministerio de Interior, Ángel Acebes insiste en que le entreguen cuanto antes los resultados de la investigación sobre la mochila para contar algo, tal como le pide el presidente del Gobierno. Pero DdM le transmite el malestar de los servicios de investigación, que necesitan más tiempo y, sobre todo, cautela para no frustra el desarrollo de las pesquisas: - No se puede, ministro, hacer una investigación en cuatro horas y contarla en vivo y en directo” (p. 139) - Día 12. Bolchila. “El presidente llama de nuevo a Angel Acebes y le pide que informe de todo lo que se puede contar sin poner en peligro la investigación” DdM le transmite la opinión de los responsables de la investigación: sería una imprudencia, una absoluta irresponsabilidad” (p.176) - Día 13. Detenciones. “Pasadas las seis, Angel Acebes, con todos los datos de las detenciones en su cartera sube al coche: -vamos a la Moncloa” (p. 198) “El presidente del Gobierno acuerda con el ministro del Interior la convocatoria de una nueva rueda de prensa: - Hay que dar todos los datos de las detenciones, salvo los que debas omitir por razones de eficacia policial” (p. 207)

135 olasarep, día

2. Contado pocos días después del 11-M –sin saber lo que sabemos hoy- por alguien que parece tenía hilo directo con Aznar, Consuelo Álvarez de Toledo en “4 días de marzo”: “Al día siguiente de las elecciones, llamé, el teléfono una vez más, a La Moncloa. El presidente del Gobierno me dijo estar tranquilo y yo le deseé suerte” (p. 17) “He contado con la colaboración… de medio centenar de personas implicadas en el drama, que me ayudaron reviviendo minuto a minuto su experiencia.” (p. 17) Hay más: “Rato tiene la sensación desde primeras horas de la mañana que Al Qaeda no está descartada” (p.116) Día 12. Arenas en A3:”Yo sé que hay colaboración entre movimientos terroristas internacionales y ETA. Tengo la convcicción plena que los terroristas islámicos tienen conexiones con terroristas de otros países” (p. 126) Actualmente el PP es tan 11-M como el PSOE. ¿Desde cuando? ¿Desde el mismo 11-M? ¿Desde antes? ¿Hay algún hecho que permita descartar lo último?

136 Jomesa, día

VIDEOS QSVtv LAS CONTRADICCIONES DE LA INSTRUCCIÓN SUMARIAL LAS CONTRADICCIONES DE LA SENTENCIA ¡¡PÁSALO!!

137 lat, día

Pasad por aquí http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=116267#116267

138 belga197, día

perasalo, Creo que es mucho menos comprometida la hipótesis de que el golpe nunca hubiese podido triunfar, que la hipótesis de que podía haber triunfado un golpe blando en nombre del Rey. En cualquier caso en el 23-F se dan muchas similitudes con el 11-M. Desde una sentencia llena de contradicciones, algunas muy significativas, a las intensas presiones políticas con baile de togados por medio, las condenas "ejemplarizantes", el Supremo enmendando la plana, la VO del golpe en los medios, etc. La diferencia es que en 1981 prácticamente nadie se molestó en remover el asunto porque todo el mundo estaba encantado con el baño de democracia que se dieron. En el fondo se consiguió un "golpe de timón" que enderezó la nave. Sin embargo después del 11-M hubo una persona, Federico Jiménez Losantos, que no se conformó y no se quedó callado. Con la ayuda de El Mundo puso contra las cuerdas todo el tinglado que habían montado y obligó a los guionistas a hacer horas extras.

139 belga197, día

Interesante el despelote jurídico que se está montando en la AN y en el CGPJ. Por una parte tenemos la última decisión del pleno de paralizar las exhumaciones de Garzón por diez votos a cinco. Hoy se explican los argumentos de los cinco discrepantes y podrían tener razón. La decisión de paralizar las exhumaciones podría no ajustarse a lo que exige la ley. La importancia radica en la constatación de que en la AN están al margen de la ley y es un chiringuito político-policial donde manda el que desenfunda más rápido. La paralización es una decisión de sentido común, pero lo que no se puede hacer es saltarse a la torera las leyes por muy justo que sea el motivo. También queda clara la indefensión frente a las actitudes despóticas de los jueces de instrucción. Y es que paradójicamente la ley ampara las maniobras antijurídicas de Garzón. Como nadie se atreve a coger el toro por los cuernos y ponerle en su sitio, es decir, echarle de la AN, Garzón se permite el lujo de arrogarse competencias que no tiene y hacer lo que le viene en gana, aunque sea contra el dictamen de fiscalía, Sala de lo Penal o el sursum corda. Recordemos el caso del bórico donde Garzón retuvo una causa que la Sala de lo Penal ya había remitido a los juzgados de Madrid. ¡Gratis total! La segunda parte es la petición de nulidad del nombramiento de Dívar. Y es una petición muy bien argumentada que pone en entredicho toda la organización del poder judicial y le saca los colores a los políticos y a los comisarios político-judiciales. Ojito, que igual prospera y los jueces ponen las puñetas encima de la mesa y le dan un revolcón a PP-PSOE.

140 trola, día

Por lo que parece Allekema Lamari no simuló ser religioso. "... La casera lo recuerda como una persona “seria y huraña”, aunque amable y discreta. “No hablaba con el resto. Era el más cerrado y el más religioso de todos”. Allekema oraba entonces cinco veces al día y frecuentaba los viernes la mezquita de la calle Roncal, el centro al que acuden el millar de musulmanes que residen en Tudela. “Cuando asomaba la cabeza por la habitación para entrar a limpiar, él estaba arrodillado en el suelo sobre una alfombra y rezaba mirando a la Meca. ¡No entre ahora!, me recriminaba enfadado. Un día le pregunté por la religión y me dijo que la suya era la mejor. Sólo se podía hablar con él de religión”. ..." http://www.almendron.com/tribuna/10320/el-brazo-ejecutor-del-11-m/ 11-M entira

141 peonxrey, día

Círculos rojos Esta técnica de los círculos rojos les está proporcionando grandes éxitos. Con el accidente de Barajas pusieron el círculo en el vídeo manipulado, para que no viésemos lo que no les interesaba. En la T4, fue la foto de la furgoneta. Ahora repiten en Afganistán. Si les salió bien el 11-M, ¿por qué no van a seguir con sus círculos?

142 Muis, día

#141 No está claro para que han manipulado la foto del atentado en Afganistán pero, si los soldados originales son los que tapa el círculo, parece que el objetivo minimizar el atentado... ¿no?

143 trola, día

Por lo que nos han contado la mujer de Said Berraj vive en Marruecos. ¿Alguien abe algo de ella? ¿Alguien le ha preguntado por su marido? ¿Para que sirve el CNI? 11-M entira

144 belga197, día

Para contarnos trolas, para eso sirve. De todas formas tranquilo, seguro que están vigilando por si Berraj vuelve a casa por Navidad.

145 trola, día

Según la descomunal patraña, al menos seis asesinos escaparon de la justicia española. No cuentan que uno supuestamente juega al Dominó en Marruecos. Otro, también supuestamente, está preso allí. Tres murieron en supuestos atentados suicidas no se sabe cuándo ni cómo. Y uno está vivo y libre. Su mujer vive en Marruecos. Pero nadie nos cuenta si le preguntaron por Said Berraj. Rubio, ánimo. ¿Qué esperas? No te demores. 11-M entira

146 trola, día

Los del PP no tuvieron mucha suerte con sus conocidos relacionados con el 11-M. Said Berraj entraba cada poco en su sede de Madrid. Y el abogado de Lamari concejal por el PP. 11-M entira

147 belga197, día

Ojo, que a Mohamed Haddad nunca le han imputado delito alguno. En cuanto al abogado del PP, también era abogado de Said Chedadi y algún otro. Parece que el "conseguidor" de abogados era el pollero consorte Sabagh.

148 trola, día

Soldados españoles están muriendo en Afganistán, lo mínimo que tenía que hacer Zapatero es informar de lo que ha hecho o no por saber de los que acusaron en el 11-M y huyeron. Si a Rajoy le quedara algo de vergüenza ya se lo hubiera exigido. 11-M iserables

149 trola, día

Ahora que Zapatero presume de amistad con Obama le tendría que exigir información sobre el paradero de Setmarian. 11-M entira

150 swing, día

Pera Amplío un poquito. INFORMACIÓN SER-ETA EL DÍA 11. 10:50 Se difunde la noticia de que simpatizantes del conglomerado etarra arrojaron octavillas el día anterior en San Sebastián instando al boicot a Renfe. ¿Dónde? 8:05 Iñaki Gabilondo atribuye a ETA el atentado en la Cadena Ser 8:45 Ana Terradillos, en la Cadena Ser, dice que la Policía confirma que no ha habido llamadas de aviso y que es la primera vez que ETA no avisa de una masacre así. 8:50 Zapatero atribuye a ETA el atentado en la Cadena Ser y pide la unidad de todos los partidos. 10:00 La Ser informa de que, según fuentes policiales, ETA está detrás del atentado. 12:00 La Ser, citando a “fuentes jurídicas de toda solvencia” atribuye el atentado a ETA. Se resalta el hecho de que Otegui, en su comparecencia, no ha condenado el atentado. 15:30 Ana Terradillos, en la Ser, informa que, según fuentes del Ministerio de Interior, las bombas estaban compuestas por Titadyne y dinamita reforzada. Señala que es el modus operandi de ETA. Melé de la kangoo. 17:29 Gil Casares, a petición de la Moncloa a través de Alberto Carnero, redacta el telegrama para las embajadas en el que se atribuye la autoría a Eta. Ana Palacio no lo conocerá hasta después de ser enviado. El Consejo de seguridad , pese a las vacilaciones de Francia y Alemania, aprueba por unanimidad una resolución de condena a Eta. (15-0) John Negroponte y Bush, hacen lo propio. Kofi Annan no menciona a Eta. (Esto es lo normal) Aznar cree que la opinión pública internacional está controlada. 18:00 aprox Los policías que llevan los bultos del Popo a Ifema reciben la orden de llevarlos a Puente de vallecas.

151 trola, día

Alfonso Merlos, espero que no dé por cieto lo que no lo es. http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/10/27/terrorcom-nuevo-libro-de-alfonso-merlos/ 11-M entira

152 swing, día

18:00 Reunión de Acebes con los mandos policiales, donde le hablan de la cinta coránica. Le dicen que es una cinta comercial, que se puede comprar en cualquier parte, didáctica y sin importancia. Acebes habla con Aznar y este empieza a llamar a la prensa para asegurar que es Eta. ZP sabe lo de la cinta desde dos horas antes, ¡a través de Solana! , por el escolta que tiene un familiar en ...¡la UCIE! (la cinta no ha estado para nada en la Ucie). Arenas está preparando el lema para la mani ¡¡¡Por la Constitución!!! 19:00 Carlos Llamas, en la Cadena Ser, dice que todo apunta a que ha sido ETA y que el portavoz de la Casa Blanca ha dicho que no tienen nada que apunte a que pueda haber sido Al Qaeda. 20:00 Aznar informa a Zapatero del contenido de la furgoneta. Zapatero le contesta que a través de gente cercana a Kerry le ha llegado, a través de Miguel Sebastián, la noticia de que pueden ser islamistas. Aznar pide que se confirme con USA lo que le dice Zapatero y le contestan que no saben nada de eso. 20:06 La Ser difunde que tiene las fotos de los etarras que podrían haber perpetrado la matanza, según la Comisaría General de Información. Rueda de prensa de Acebes que se ha adelantado a la del Rey, grabada antes. Desde Moncloa, Alfredo Timermans habla con el director general de TV, Jose Antonio Sánchez, para que no coincidan. Alberto Aza habla con Moncloa para coordinarse. En EEUU se ha podido ver unos minutos antes, por el incumplimiento del embargo de las cadenas de CNN. Desde el PSOE se habla de enfrentamiento del gobierno y el Rey. Esto anterior del libro de CAT, hay que confirmarlo. Yo tengo entendido que sale primero el Rey y luego Acebes, como viene a continuación, del libro de Luis. Atentos a la siguiente secuencia.

153 swing, día

20:10 Aznar llama a los directores de medios de comunicación para de decirles que hay dos vías de investigación. 20:15 El Rey pide, en un mensaje televisado, unidad, firmeza y serenidad para luchar contra los terrorismos. No menciona a ETA. 20:20 Rueda de prensa de Acebes: anuncia que se ha encontrado la furgoneta con la cinta coránica y los detonadores y comunica que hay dos vías de investigación. 20:30 Después de la rueda de prensa de Acebes, la BBC comienza a decir que el atentado podría ser obra de islamistas. En España, la información de la BBC se toma en el sentido de que los medios extranjeros confirman la autoría islamista. 20:45 Aparece en Londres una falsa reivindicación, a nombre de las Brigadas de Abu Hafs Al Masri. ¿A qué hora habló Palacios con el del Wall Street Journal? 21:00 Javier Alvarez dice en la Ser que tienen que rectificar una información: el explosivo no es Titadyne, sino dinamita (sic). Se comienza a plantear en la Cadena Ser la pregunta de si Acebes está informando con la suficiente celeridad. 21:30 Se empieza a hablar de los terroristas suicidas. No sabemos a que hora habla un fornse en Ifema con los periodistas, pero parece que algo después de las 8. A las 18:45 ,Gabriel fuentes y Díaz Pintado habían ido a Ifema, a ver como iba la identificación de las víctimas. Hay muchas mas cosas en medio, claro. Pero al día siguiente por la mañana, Arenas cuenta unas cosas muy raritas en Antena 3. Lo dejo aquí por el momento, porque es demasiada información para asimilarla de golpe. Pero creo que es interesante salirse de la historia de la kangoo y la mochila, para ver las cosas con otra perspectiva. La batalla principal fue internacional.

154 splash, día

OT, ¿o no? ¿Están los "basketball people" de ZP al borde de la ruina por las deudas de Público y La Sexta?Una pregunta en el aire: ¿Acabará alguno en la cárcel? ¿A donde irá el dinero de los avales que nos está robando el gobierno con la complicidad del PP? http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2008/11/11/iestan-roures-y-los-basketball-people-de

155 swing, día

Menuda batallita sin datos que cuenta Merlos. A lo mejor le ha confirmado Oliver North que el Chino pillaba costo de Arabia Saudi ;-) Mira que ir a hablar, precisamente, el del Irangate...

156 belga197, día

Bueno, no parece que el libro de Merlos tenga nada que ver con el 11-M. Habla de la fascinación de los terroristas yihadistas por las nuevas tecnologías y el uso de internet, así que nada que ver con lo de Madrid. :-)

157 trola, día

ERIC FRATTINI | ESCRITOR Y PERIODISTA "... - Servicios Secretos: asesinos o verdugos. ¿Cuál es la diferencia? - Para mí, son las dos cosas. Siguiendo la cita famosa de un antiguo director del Mossad, que dijo que cuando ejecutan a un enemigo, el agente de espionaje que lleva a cabo el trabajo no debe ser diferente del verdugo nombrado legalmente por el Estado. Detrás de cualquier actuación de un servicio de inteligencia, hay una decisión política. Por lo tanto, ¿son asesinos o verdugos? ... - ¿De qué tema creémos que lo sabemos todo sin que sea así? - ¿En España? Hay tantos. 11-M... - ¿Qué no sabemos del 11-M? - Muchísimas cosas. No sabemos quién fue la cabeza pensante que decidió que España fuera un objetivo del terrorismo islámico, qué pasó en el piso de Leganés y por qué la Brigada de Información de la Policía Nacional no informaba a sus homólogos de la Guardia Civil y éstos al CNI sobre lo que estaban investigando. Se dio el caso de que llegaron a estar vigilando a la misma persona. ... http://www.diariovasco.com/20081105/cultura/unico-llega-conocer-servicios-20081105.html 11-M entira

158 trola, día

!Qué cosas! 1989/01/01 EL ESCRITOR RECIBE LA MEDALLA DE HONOR DE LA REPÚBLICA FRANCESA. http://www.ericfrattini.com/noticias_amplia.asp?Id_Noticia=6 11-M entira

159 trola, día

"... El prólogo está escrito por un gran amigo mío, Jorge Dezcallar, ex director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) durante el 11-M. ..." http://www.lossoprano.tv/index.php?option=com_content&view=article&id=232&Itemid=208 11-M entira

160 trola, día

Como dicen los gitanos, válgame: "... "Lea el prólogo de Dezcallar, en donde relata como el director de otra agencia aliada, le pidió un ‘aparatito’ que tiene el CNI para hacer volar a la gente". http://www.vandal.net/foro/31/482895/cia-joyas-de-familia-de-eric-frattinientrevista/ 11-M ENTIRA

161 trola, día

Si fuera cierto lo que han podido leer en el post 160 Obama tendría que llamar a un embajador que muy conocido aquí. 11-M entira

162 trola, día

¿Qué "aparatito"? ¿Qué eso de volar a la gente? Además de mentirosos casi todos son idiotas. 11-M entira

163 trola, día

Todo un experto: "... En España tuvimos muchísima suerte porque de las 14 bombas sólo explotaron 13 porque habían programado la tarjeta con un mismo número de teléfono de otra de las tarjetas y una recibió la señal antes que la otra. En la tarjeta que no explotó había una huella dactilar. ..." http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-57091-2005-09-28.html Cualquier día nos enseñan la bolchila 14. Andará por Francia. 11-M entira

164 belga197, día

trola, :-D A pesar de ser quién es, resulta curioso que ahora le parezca que hay algo raro en Leganés.

165 trola, día

belga el tipo es un pozo sin fondo. Y no de agua. También ha dado cursillos a la policía vasca sobre el terrorismo islámico. 11-M entira

166 olasarep, día

Francisco Marhuenda, director del diario «La Razón» dijo hoy que este medio es un periódico de derechas «sin complejos», http://www.larazon.es/noticia/marhuenda-la-razon-es-un-periodico-de-derechas-sin-complejos Como hacía Zarzalejos. Es curioso como los medios no socialistas que con más ardor defienden el régimen del 11-M presumen de ser de “derechas”. Lo que no hace nadie en España, lo hacen ellos. Hipócritamente, por supuesto. Se trata de tener a la opinión de derechas bien pastoreada y controlada por estos golpistas. La hipocresía de Marhuenda, director de La Razón, es descarnada. Dice que es un periódico de derechas y se dedica al apoyo cerrado a Rajoy y su nuevo PP, que abjuran de la derecha. ¿Qué explica la contradicción? El régimen del 11-M. Pero les da igual, la cosa es reconducir al electorado de derechas. Como Zarzalejos, que presumía de ser de derechas y una vez que le han echado se dedica a insultar a algunos del PP por considerarlos de derechas. El truco da resultado. La estúpida masa aborregada de la derecha sigue comprando los periódicos de sus enemigos –La Razón y ABC- como si les defendieran. Claro que no tienen otros. La Razón, controlada por el separatismo nazi catalán, a través de su dueño Lara. ABC, controlado por el separatismo nazi vasco, a través de Vocento. Los dos fueron comprados dos o tres años antes del 11-M, pagando los compradores mucho más de lo que valían. Todo era poco por el control. Preparando el 11-M. ¿Y Aznar no se enteraba? ¿o sí? Para mayor escarnio, los de La Razón y ABC -junto con PJ- ocupando buena parte del tiempo de las tertulias de FJL. El régimen se infiltra hasta la cocina. …. ¿Por qué co.ño no hay LD en papel?

167 ulpiano, día

#160 "Lea el prólogo de Dezcallar, en donde relata como el director de otra agencia aliada, le pidió un ‘aparatito’ que tiene el CNI para hacer volar a la gente". Creo que se trata de un secador de pelo ...

168 olasarep, día

Preparando el pacto con ETA. Nuevos y viejos personajes: Ternera- Maiztegui. Desde esa inmunda sentina de las cloacas que son las "informaciones" de Zuloaga en La Razón del régimen, nos presentan nuevos personajes para que pacte ZetaP. Viejos etarras para la pá, personajes de Josu Ternera, el terrorista defensor de los derechos humanos y la paz. Lo mejor es la localización del nuevo etarra dialogante. En una semanita de estudios sintácticos comparados de toda la chusma etarra, localizan al autor de un texto. Si es que son unos fenómenos, hay que ver que siendo tan listos no hayan podido acabar con ETA en cuarenta años. "El último comunicado de ETA, hecho público el pasado día 5, fue escrito por Juan Cruz Maiztegui Bengoa, «Zulos» y «Pastor», según fuentes consultadas por LA RAZÓN. Para llegar a esta conclusión, se ha realizado un estudio del euskera que se utiliza en la nota. No es el «batua» que se aprende en las ikastolas tras la implantación de esta enseñanza sino que se trata de un vascuence que hablan las personas de cierta edad en la comarca del Gohierri, en Guipúzcoa. A partir de este dato, los expertos han buscado entre los etarras de edad madura que hayan nacido en esa zona. El resultado, en opinión de las citadas fuentes, ofrece pocas dudas. Maiztegui considerado entonces un estrecho colaborador de José Antonio Urrutiocoechea, «Josu Ternera». De un tiempo a esta parte, los expertos intuyen, por los movimientos que hace ETA, una cierta recuperación de la «dirección política» de la banda, La pista de Maiztegui se pierde en 1998 hasta que, en 2006, se sabe que se convierte en la mano derecha de «Josu Ternera» en la actualidad no pesa sobre él ninguna requisitoria de la Justicia española." http://www.larazon.es/noticia/un-etarra-de-63-anos-escribio-el-ultimo-comunicado-de-eta Cloacocracia terrorista.

169 belga197, día

trola, Y a la Guardia Civil. Ahora bien, ¿tú crees que tiene algo que enseñarles?

170 trola, día

Lo que nos tiene que enseñar es la bolchila 14 y el aparatito del CNI. 11-M entira

171 trola, día

A mí me parece que en los trenes sólo colocaron 2 mochilas que no podían estallar. Como Cáceres las voló tuvieron que fabricar la que encontró Rodolfo. Nunca existieron otras mochilas. La masacre es otra historia. Y sin mochilas. 11-M entira

172 Tadpole, día

olasarep #166 La Razón del Grupo Planeta al que pertenece también Antena3, la secuestradora de la cinta de Leganés de "Florencio SPS" o la encargada de difundir el video editado que no sé que es peor. En la línea del grupo.

173 swing, día

Pera "De un tiempo a esta parte, los expertos intuyen, por los movimientos que hace ETA, una cierta recuperación de la «dirección política» de la banda, como en los tiempos en que los encargados de este cometido eran Eugenio Echeveste, «Antxon»; José Luis Álvarez Santacristina, «Txelis»; o Miguel Albizu Iriarte, «Mikel Antza»" Jodó , con los "políticos". Con ellos empezó el secuestro y asesinato de gente del PNV y, más adelante, el coche bomba, que se supone que al "militar" peneuvista Txomin no le gustaba. Tras la muerte de Txomin quedan dos cloaqueros, Pakito, que empezó en el 85 con los coches bomba, a pesar de que , en teoría mandaba Txomin (el blando) y Antxón (el duro) que negocia en Argel con Vera y compañía. Los Berezis entrenados en Argel y Yemen, como Lobo, vamos. Pero antes había que matar a Yoyes, del pueblo de Pakito. Sabía demasiado. Por qué Antxón sólo ha estado dos años en la cárcel es algo que el PP debería explicar. ¿Alguien sabe como va lo del juicio de Pertur?

174 swing, día

Y es que... "El 23 de julio de 1976 el dirigente de ETA Político-militar Eduardo Moreno Bergaretxe, Pertur, desapareció en el sur de Francia. Esa mañana se le vio subir en un vehículo, acompañado de Francisco Múgica Pakito y de Miguel Ángel Apalategi Apala, miembros de los comandos especiales de ETAp-m, que, posteriormente, afirmaron que le habían dejado en la frontera de Behobia. Días después, la Triple A reivindicaba su desaparición." O sea, que se va con los berezi polimilis y reivindica el atentado la Triple A. Aquí el jefe de Eta, encarcelado por el PP sólo dos años. El 13M estaba en las manis. "Muy pocos sabían entonces que Pertur mantenía serias diferencias con los comandos especiales de ETA, cuyo líder era entonces Eugenio Etxebeste, Antxon. Esas diferencias se revelaron de modo patente con motivo del asesinato del empresario Ángel Berazadi, secuestrado por los poli-milis. Pertur se opuso a su asesinato, pero perdió la votación y dimitió." "Estos bestias han creado un clima tal en la organización que han transformado a ETA en Euskadi Norte no en un colectivo de revolucionarios, sino en un estado policial donde cada uno sospecha del vecino y este del otro". También escribió: "No logro zafarme de esta dinámica infernal de las conspiraciones, del infundio, de la mentira, etcétera, de esa dinámica que tiende a eliminar rivales políticos, no por medio del debate político sino a través de sucias maniobras en nombre de la disciplina, de la seguridad...". Las sospechas no vieron la luz hasta año y medio después, enero de 1978, en que la familia de Pertur señaló como sospechosos de su desaparición a los jefes de los comandos especiales." Pertur quería que dejaran la vía armada. http://www.elpais.com/articulo/espana/muchas/muertes/Pertur/elpepuesp/20081109elpepinac_6/Tes

175 olasarep, día

Swing, "¿Alguien sabe como va lo del juicio de Pertur?" Parece que sólo lo sigue el Pis. Últimamente tiran por neofascistas italianos: Madrid - 04/11/2008 "El etarra Antxon culpa a los servicios de inteligencia españoles de la desaparición de Pertur El 'número dos' de la banda terrorista en los años 80 es interrogado en la Audiencia Nacional por la desaparición en 1976 del que fuera miembro de la cúpula de la ETA Político-militar" http://www.elpais.com/articulo/espana/etarra/Antxon/culpa/servicios/inteligencia/espanoles/desaparicion/Pertur/elpepuesp/20081104elpepunac_4/Tes Madrid - 05/11/2008 "Dirigentes de ETA Político-militar temían por la seguridad de Pertur dos meses antes de que desapareciera. El dirigente fue forzado a reunirse con la dirección de la banda en mayo de 1976 " http://www.elpais.com/articulo/espana/Dirigentes/ETA/Politico-militar/temian/seguridad/Pertur/meses/desapareciera/elpepuesp/20081105elpepunac_6/Tes 9 de Noviembre el Pis apunta a neofascistas italianos: http://www.elpais.com/articulo/espana/muchas/muertes/Pertur/elpepuesp/20081109elpepinac_6/Tes No sé si hoy dicen algo.

176 swing, día

Y ,si seguimos con el tema... "Lo declarado por 'Antxon' contradice a lo que ayer manifestó el ex preso etarra Juan José Gurrutxaga, que culpó a los Bereziak (comandos especiales dirigidos por Francisco Mújica Garmendia, 'Pakito') de la desaparición de 'Pertur'. La última vez que se le vio con vida Lo que sí es conocido es que los Bereziak secuestraron a 'Pertur', por orden de 'Antxon', con la intención de evitar su participación en una conferencia de la organización terrorista la última semana de abril de 1976. La presión de los participantes en ese acto obligó a sus captores, que acusaban a 'Pertur' de poner en peligro la seguridad de la organización por mandar una carta a un miembro en prisión, a liberarle." ¿Y qué dice "el Inteligente" Antxón? Antxon: «Mataban dos pájaros de un tiro» En su opinión, con la desaparición de Moreno Bergareche la Inteligencia española "mataba dos pájaros de un tiro" porque era una "persona importante dentro del debate político del momento" y creaban una "especie de divergencias" en el seno de la banda al dar una apariencia a esa desaparición de "ajuste de cuentas". Pero que me dices, Antxón. ¿Que los SS no querían que Pertur abogara por el fin de Eta? Si más claro no podéis hablar. http://www.nortecastilla.es/20081104/mas-actualidad/espana/eta-juicio-desaparicion-pertur-antxon-culpa-servicios-inteligencia-200811041439.html

177 olasarep, día

23-F. Creo que la clave está en la negativa de Tejero a que Armada presentara su plan a los diputados. Si desobedeció las órdenes de Armada y Milans es lógico pensar que obedecía a otros. ¿A quién? Es curioso el silencio de Tejero hoy en día, cuando los demás siguen contando cosas. Extraño, en una persona tan locuaz y expansiva. Muy ilustrativa la respuesta que dió en el juicio: "Fiscal:[...] cuando [el general Armada] le hixo en el Congreso la propuesta (sic) de ese gobierno que a Vd. no le satisfizo, ¿se sintió Vd. como utilizado por el general Armada para su propósito de ser presidente del gobierno? Tejero: Mi General, lo que yo quisiera es que alguien me explicara lo del 23-F, por que yo no lo entiendo." (Acta del juicio. Folio 3970655 vuelta)

178 swing, día

Ha declarado también Simon Loyola, Mendi. "Un testigo dice que Pertur acudió bajo coacción a una reunión de ETA celebrada 3 meses antes de su desaparición" Aja. El secuestro que comentabamos. "El ex miembro de ETA Simón Loyola, alias 'Mendi' declaró hoy ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu que Eduardo Moreno Bergareche, 'Pertur', participó bajo coacciones en el Comité de Cuadros de ETA celebrado la última semana de abril de 1976, tres meses antes de su desaparición, informaron fuentes jurídicas. El testigo destacó que en aquel momento 'Pertur' se encontraba retenido por los comandos especiales de ETA --'bereziak'-- ante las discrepancias existentes en el seno de la banda terrorista entre las facciones política y militar. 'Pertur' había intentado establecer contactos con el Gobierno español a través del abogado Juan María Bandrés, cosa que no gustó a la facción más dura de la banda armada." Y Mendi apunta al cloaquero Antxón. Parecen los policías en el juicio del 11M. "Fue uno de los miembros de los comandos, Eugenio Etxebeste, 'Antxon', el encargado de recoger a 'Pertur' en el lugar donde le mantenían vigilado, en la localidad francesa de San Juan de Luz, añadió 'Mendi'. El ex etarra concretó que la banda terrorista le designó como "garante" para acompañar a 'Antxon' a la recogida, de forma que garantizara la seguridad de 'Pertur' durante el traslado. En el trayecto, el desaparecido comentó que "en esas condiciones" prefería "no participar" en la reunión." Para liar más la madeja, Mendi dice que el no es un cloaquero español. 'Mendi' negó ante el juez su pertenencia a los 'bereziak' y contradijo los informes policiales sobre su situación en el seno de la banda." http://www.europapress.es/nacional/noticia-testigo-dice-pertur-acudio-coaccion-reunion-eta-celebrada-meses-antes-desaparicion-20081105122758.html

179 swing, día

Resulta curioso que tenga este caso el juez Andreu, que mantuvo el Informe Navajas en un cajón, cuando le tocó siendo juez de S. Sebastián. Y que lleve también el caso de Severo Moto. Y resulta curioso que el nuevo juez del 11M, al que ahora le tocan todos los casos, meta a Andreu, que para la opinión pública no estaba , en el 11M. Tan curioso como la denuncia contra Garzón por lo de las conferencias del Santander. Lo que también supone una amenaza para Botín, digo yo. Aquí todo el mundo apunta a todo el mundo.

180 trola, día

"... Flórez García estaba entonces a las órdenes directas del jefe de antena del CESID en Lima, Juan Coll Reol y del general Ignacio Pastor, jefe de la División de Inteligencia Exterior del Servicio de Información cuyo jefe máximo era el teniente general Javier Calderón, señalado por varios medios de comunicación españoles como unos de los ejecutores del alzamiento del 23-F en España". Al estallar el escándalo, la embajada de España en Lima anunció que Ricardo Florez fue obligado a abandonar Perú el 19 de mayo de 2000, añadiendo que sería expedientado, lo que no ocurrió ya que inmediatamente fue destinado a otro puesto en el que se mantuvo hasta 2004, dejando el CNI a petición propia. Varios partidos de la oposición española, el PSOE y ERC, entre otros hicieron una batería de preguntas al gobierno de Aznar que fueron respondidas con evasivas por parte del ministro Trillo que protegió claramente al agente del CESID-CNI infiltrado en el partido de Toledo". http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2007/07/los-hermanos-se.html 11-M entira ...

181 belga197, día

swing, No es juicio. Están investigando la desaparición de Pertur. Ni siquiera sé si todavía son diligencias previas o lo han convertido en sumario. perasalo, Igual el problema surgió porque Tejero no obedecía a nadie y se dió cuenta de que le tomaron el pelo. La pregunta del millón es ¿a quién obedecían Armada y Milans? Armada sin decirlo explícitamente lo deja bien claro en su libro. Milans más o menos también. Realmente el 23-F se parece mucho al 11-M. Tuvieron que cuadrar el círculo con una sentencia ejemplarizante y eso no era posible, así que quedaron muchas preguntas sin respuesta y muchas cosas sin encajar. trola, ¿Entonces Flórez es un "espía del PP"?

182 belga197, día

La verdad es que la credibilidad de Anasagasti es mínima. Supongo que habrá parte de verdad en lo del Perú, pero que alguien diga que con Aznar ETA campaba a sus anchas.....Y que lo diga precisamente Anasagasti....En fin. Por cierto, muy apropiado el bautismo del ex presidente italiano: Francesco Consiga. :-D

183 Muis, día

Pero... no es Anasagasti el que lo escribe, ¿no? Es alguien que contesta y cuya credibilidad queda clara al final cuando escribe sobre Aznar que "Gastaba el presupuesto nacional en esos menesteres, mientras ETA campaba a sus anchas y en un barrio de Madrid islamistas radicales planeaban el atentado del 11-M. "

184 trola, día

belga Lo de Flórez aún no ha comenzado. Pero comenzará. Por lo que se desprende de lo publicado por Rubio, Flórez no contactó con nadie sin autorización de sus jefes y del CNI se llevó documentos sobre el 11-M. No sabemos porqué le han detenido, pero ya lleva bastante tiempo preso y no desclasifican los papeles que supuestamente encontraron en su poder. Si su historia no tiene que ver con el 11-M al menos lo parece. Insisto, va a dar mucho que hablar. 11-M entira

185 trola, día

A Flórez le acusan de unos hechos que supuestamente sucedieron con Trillo y no le detienen hasta julio de 2007. No creo que se trate de una cortina de humo. Ha de existir algo más. 11-M entira

186 trola, día

"... José Blanco, dijo que el PP sabía por qué el socialista Fernando Huarte Santamaría se entrevistaba en la cárcel con Abdelkrim Benesmail, la investigación sobre el 11 de marzo ha dado un vuelco. La reacción de Blanco, situando a Huarte como agente de los servicios de inteligencia españoles ..." 11-M entira

187 trola, día

LOS FRANCESES SIEMPRE A TIEMPO "Mentira de Estado sobre el 11-M La Razón (www.larazon.es) Javier Gómez - París.- La Prensa francesa está siendo la más crítica del continente con la actuación del ex Gobierno del PP durante la crisis posterior al 11-M y algunos diarios como «Le Monde» no dudan en hablar de «mentira de Estado». Este periódico, cuyo famoso viñetista de portada retrata a Aznar, Bush y Blair con la nariz larga de Pinocchio, analizó ayer la «onda expansiva» del cambio de Gobierno en España «un año después de la guerra de Iraq». El diario sostiene que «Europa reconsidera su relación con Washington bajo el shock de los atentados». «La mecánica atlantista de Blair, Aznar y Berlusconi se ha roto» y el nuevo Gobierno del PSOE puede «acelerar la integración política de la Unión Europea», estima «Le Monde». Fecha:2004-03-17 Fuente:La Razón (http://www.larazon.es/noticias/noti_nac51.htm) Datación:París http://www.borrull.org/s/noticia.php?id=29443&id2=10931 11-M entira

188 liz, día

OT Buenas noches, Estoy sin actualizarme en este hilo así que no sé si lo habéis puesto, pero es que me parece la leche! La foto oficial del atentado en Afganistán siembra la duda en Internet http://www.libertaddigital.com/nacional/la-foto-oficial-del-atentado-en-afganistan-siembra-la-duda-en-internet-1276343333/ besicos

189 belga197, día

trola, Es imposible que Flórez se llevase documentos del CNI sobre el 11-M porque pidió la baja el 12 de marzo y se la dieron el 14. Pero bueno, yo espero a que salga lo que tenga que salir. Eso sí, el asunto Flórez me recuerda al caso Perote. A mi desde el principio lo de Flórez me pareció un caramelo puesto a la puerta de un colegio. Veremos qué pasa. Muis, Tienes razón. Es "un amigo" el que lo cuenta.

190 trola, día

belga lo de que todo es un caramelo puesto a la puerta de un colegio nadie lo creyó jamás. Ni lo de Flórez ni otras tantas historias. Y sí, creo que lo de Flórez tiene que ver con el 11-M, que no es un caramelo y que alguien tiene mucho miedo. 11-M entira

191 1132CPCF, día

Siempre lo recordaremos, …TS, sobre la autoría intelectual, ¿Qué? …si no fueron ni ETA ni Al Qaeda, “¿Entonces quién fue?” ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? Como todavía no han aparecido,… seguimos preguntando, D. Juan Carlos, González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Del Olmo, Bermúdez, Zaragoza: ¿Quiénes son esos asesinos? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVtv "¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?" http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4 España no quiere 11-mentirosos, ni terroristas, ni ladrones ni ^gafes^, ni encubridores,… en ninguna Institución Democrática.

192 belga197, día

trola, Pues El Mundo sí se debió pensar que era un caramelo porque no entró al trapo en su momento y sigue manteniendo la distancia. Tampoco puedo opinar sobre lo desconocido, de momento no hay nada.

193 Jorgete, día

No te hacen caso liz... Observo que el círculo rojo en realidad es un recorte circular de la misma imagen, alrededor de las dos tanquetas de la derecha fuera del asfalto, teñido de rojo y usado para señalar los restos del coche bomba. Lo que no deja de ser muy curioso.

194 liz, día

je je je Normal, jorgete, para lo que suelo aportar!!! ;-) Efectivamente, eso pienso yo, que es muy curioso. Además, aunque sólo he leído la noticia en LD, me da la sensación que el autor del hallazgo ha sido especialmente prudente y eso me gusta, porque me da imagen de seriedad. Gracias por tu comentario y un besote!!

195 liz, día

Otra cosa curiosa, bueno no ;), es que el Ministerio no haya querido pasar la foto original. Qué tíos! No hay una noticia que no tenga vuelta... :(

196 trola, día

belga197 #192 lo que hay es que un periodista del segundo periódico de Expaña asegura: "El ex espía Flórez tenía documentos relacionados con ETA y otros sobre el 11-M. El CNI dijo que ese material era clasificado y secreto y que se consiguió en su sede central." http://www.elmundo.es/papel/2007/10/07/espana/2225130.html Si Rubio miente o se equivoca ha de pagar por ello, de no mentir son otros los que tienen mucho que explicar y no explican. Ocurre lo mismo que con el 11-M. Se publica de todo y nunca pasa nada. Si mienten o se equivocan que les obliguen a rectificar, de lo contrario ¿qué podemos pensar? 11-M entira

197 trola, día

Lo más probable es que Flórez guardara -por si para algo le servía- anotaciones sobre el 11-M que no quieren que se conozcan. ¿Son falsas? En principio se pudo pensar que sí y respondía a un encaminamiento, pero ya ha pasado demasiado tiempo desde que fue detenido. 11-M entira

198 trola, día

¿Por qué no quieren que se conozca lo que pudo anotar Flórez sobre el 11-M? ¿Por qué les importa tanto los comentarios que al respecto escribió? De ser todo una trampa de los golpistas ya dura algo mucho. 11-M entira

199 belga197, día

Yo es que a lo de la foto no le encuentro explicación. No sé por qué han hecho esa cagada y no sé por qué no lo reconocen si no tiene mayor importancia.

200 swing, día

Belga "No es juicio. Están investigando la desaparición de Pertur. Ni siquiera sé si todavía son diligencias previas o lo han convertido en sumario." ¿Mande? ¿Y eso de que va? A ver si me entero. Uno dice que creen que han sido los berezi Apala y Pakito. Otro después, dice que le llevaron donde el berezi Antón (no es una canción de Peret) ;-) y el gitano Antón dice que han sido los servicios secretos. ¿Hay alguien para preguntar que hizo con él el gitano Antón? ¿Le puso en manos de la Triple A argentina o de la logia PG2 italiana? Tal vez apareció un ovni. Encuentros en la tercera fase ;-)

201 1132CPCF, día

”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele” ESPAÑA tiene 942 + 173 + 192 = 1307 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa

202 carioca, día

Copmentario ectópico Tánger ya no es lo que era. Ya lo dice Sánchez Dragó, que tampoco dio con El Chino, tras una reciente visita. “Algo es seguro. Nunca volveré a Tánger. Se acabó esa ciudad, en lo que a mí respecta, para siempre”. http://www.sanchezdrago.com/web.htm 8-)

203 olasarep, día

Belga # 181, “La pregunta del millón es ¿a quién obedecían Armada y Milans?” Eso me parece claro. Ellos –y muchos otros- creían que a JC y éste se lo hizo creer. “Igual el problema surgió porque Tejero no obedecía a nadie y se dió cuenta de que le tomaron el pelo” En este caso habría que saber quién le tomó el pelo, que es a quién obedecía indirectamente, si no hacía esto directamente. Es curiosa la conclusión del libro de Francisco Medina, "23-F, La verdad". De 2006, con información de los servicios secretos, en que relata todo el clima conspirativo general del largo pre 23-F. ¿Quién organizó el 23-F?.... Tachan....¡Tejero! Él implicó a Milans, a Armada y a Cortina. Toma ya. En realidad, el libro es muy esclarecedor. Creo que sólo falta sustituir esa pieza final de Tejero por el verdadero organizador para saber en que consistió el larguísimo 23-F. Otra cuestión extraña. La llegada de Pardo Zancada con la policía militar rodeando el Congreso, después de “fracasado” el golpe. Nos cuentan que fue como un acto de solidaridad particular, sin más. El almirante Camilo Menéndez sí que se presentó por pura solidaridad, y lo hizo solo, no se llevó los barcos ni a los marineros con él. ¿Por qué no fue sólo Pardo Zancada? ¿Necesitaba llevar con él una compañía y rodear el Congreso para solidarizarse? ¿Necesitaba pringar a capitanes, tenientes y suboficiales? Menuda solidaridad particular. Rodeado el Congreso por una compañía, ¿quién era el que tenía el control militar de la situación? Y de la policía militar, esos soldados semi-profesionales que arrestan a tenientes, capitanes y tenientes coroneles cuando lo manda la superioridad. El comandante Pardo Zancada, antiguo miembro de SECED, qué casualidad.

204 Bramavis, día

Liz-jorguete La noticia la colgué yo la noche pasada. Puse en negrita: Ya empezamos. rajmar, te invoco para que te manifiestes y le cuentes a esta trinidad, que no entiende de sombras, si ves que hay algunas proyectadas por algunos soldados en horizontal y otras en diagonal, o eso me parece a mi. Y luego, para qué hay un grupo de soldados frente a los supuestos restos de furgoneta, que parecen que están todos a la vez mirando de frente, es más, algunos parecen que están en formación. http://www.libertaddigital.com/nacional/la-foto-oficial-del-atentado-en-afganistan-siembra-la-duda-en-internet-1276343333/

205 Bramavis, día

La columna en la que murieron dos militares españoles no cumplió la orden de disparar contra los vehículos que circulan en sentido contrario La doctrina OTAN con la que operan los militares españoles en Afganistán no se aplicó en el convoy del atentado en el que murieron dos soldados. Recoge que los militares deberían disparar al motor de los vehículos que no se separen de la calzada. El Confidencial Digital ha tenido acceso a una imagen inédita del accidente que no ha facilitado el Ministerio de Defensa. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=18471 PS: Los americanos que iban con ellos fliparían...

206 Jomesa, día

Videos QSVtv After years of police and prosecutors enquiries, after a trial lasting 4 months and a 700 pages sentence, we still do not know who planned, organized and carried out the Madrid terrorist attacks. Who, when, how and why were the 11-M attacks planned? Who planned the 11-M Madrid bombings? What sort of explosive was used in the terrorist attack? Was "Goma - 2ECO" the murder weapon used, as we were initially and oficially told? Why did they conceal the explosive analysis report from us the very same morning of the 11M? Why did Judge Bermúdez order the repetition of those analysis 3 years later? What explosive was used on the 11-M Madrid train bombings? ¡¡ PASS IT ON !!

207 lat, día

Amarcord: tienes un PM

208 Maldonad, día

Ciudadano Marhuenda

209 rajmar, día

Bramavis: Voy a hacer una excepción, ya que desde hace tiempo colgué los trastos de mirar, y voy a responder a tu pregunta sobre la foto del atentado de Afganistán. Aunque por mucho que aumente no llego a ver a las figuras que dicen que están dentro de la circunferencia roja, sí coincido contigo en una cosa. Los dos que están en este lado de la carretera se encuentran en otro huso horario distinto a todos los que están al otro lado. No están en la misma hora solar, ya que su sombra es inclinada mientras todos los otros presentan una sombra paralela al borde de la foto. Muy bien visto.

210 trola, día

¿NECESITAN DE LA VERDAD LOS ABOGADOS DEL 11-M? Una de las descomunales trolas que nos han contado es la de que lo que no está en el sumario no existe. No es cierto. Existe. Si un periódico denuncia que Berraj y El Tunecino fueron confidentes de la Policía, que Afallah lo fue del CNI, que Lamari estuvo siempre vigilado y financiado por el Centro Nacional de Inteligencia, que, al menos, algunos policías mintieron cuando contaron cómo llegaron a Leganés, etc., etc...; la fiscalía está obligada a actuar de oficio y a investigar si es cierto lo que publica un periódico. No lo ha hecho y nadie se lo ha exigido. Yo no tengo valor para pedirles a las víctimas del 11-M que hagan lo que no ha hecho la fiscalía ni el PP, bastante tienen con lo que tienen, lo que no entiendo es cómo sus abogados no piden que se investigue si es cierto o no lo que se ha publicado. Necesitamos probarlo o desmentirlo. Si el periódico El Mundo mintió o se equivocó ha de saberse. La verdad del 11-M no está en el Sumario que no es más que un pudo enredo envuelto en un agujero negro. La verdad está fuera. Y hasta el más torpe de los abogados lo sabe. Las víctimas necesitan de la verdad. ¿La necesitan sus abogados? Nadie les obligó a defenderlas. Es más, les ofrecieron sus servicios. Es mucho lo que todavía pueden hacer por ellas. ¿Lo harán? 11-M entira

211 trola, día

Cuando algunos abogados del 11-M presentaron a las víctimas la sentencia de la Audiencia Nacional, dos de ellas me invitaron a estar presente. Y las dos salieron muy decepcionadas. No de la actitud de muchas otras víctimas que más que preguntar por las indemnizaciones preguntaron cómo era posible que todo quedara así y por si no se podía hacer algo más, quienes les decepcionaron fueron los abogados que parecían impotentes y resignados con lo que presentaban a las víctimas del 11-M entira

212 trola, día

Preguntas para los expertos. ¿Cada víctima hubiera podido contar con un abogado distinto? Al menos una única víctima se personó con un único abogado. Si lo quisieran y a fecha de hoy ¿varias víctimas podrían cambiar de abogados y personarse en lo que queda abierto? !Qué mala suerte han tenido los españoles y las víctimas con todo lo que rodea al 11-M entira! ¿Por qué no cierran la Audiencia Nacional?

213 belga197, día

perasalo, Está claro que Armada y Milans obedecían al Rey. Y el único que podía "engañarles" era S.M., ya que a alguien que se pasea por la Zarzuela como Pedro por su casa no se le pueden dar instrucciones por persona interpuesta. Armada cuenta que pidió permiso por escrito al Rey para utilizar el contenido de las conversaciones del día 13 de febrero en la Zarzuela en su defensa. Y se lo denegaron. Y no reveló las conversaciones. A Tejero era más fácil engañarle enviando personas a hablar con él en nombre de Armada y/o Milans. Por ejemplo el comandante "que empujaba". El golpe del 23-F fue un golpe postmoderno. El asalto del Congreso fue un esperpento y se produjeron situaciones grotescas. No se sabía muy bien si los asaltantes estaban rodeados en el Congreso o si eran ellos los que rodeaban al resto. Entraba todo el mundo a hablar con los asaltantes como si fuese una romería. Se daban abrazos y se felicitaban los que en teoría tenían que exigir su rendición. Pardo Zancada entró en el Congreso con sus tropas cuando se suponía que estaba rodeado por la GC y la Policía y los accesos cortados. El único que quería asaltar el Congreso con los GEOs era Laína, mientras todos los militares se oponían. Entre que se produjo el asalto y la salida de las tropas en Valencia, y las llamadas a Milans para exigirle que las replegase hay un agujero de varias horas. Muchas cosas que no encajan. rajmar, En el borde rojo del círculo se ven perfectamente dos soldados que están repetidos en la parte superior de la imagen. Hay parte de un tercero en la parte inferior central de la circunferencia. Es como si el círculo hubiese estado en origen en la parte superior de la foto y al desplazarlo a la posición final hubiese arrastrado parte del fondo del contorno de la circunferencia. Pero solo del contorno, no del interior del círculo. No le encuentro explicación.

214 belga197, día

trola, Pues claro que pueden buscar un abogado y presentarse. Será más caro, pero se puede hacer. Aunque yo soy muy crítico con lo que se ha hecho, en honor a la verdad tampoco se han dado muchas facilidades por parte del juez Del Olmo y por parte del sistema judicial que limita mucho a las acusaciones, a excepción del ministerio fiscal. Pero se podía haber hecho más y todavía alguna cosa se podría hacer. El Pais, Disparando editorialmente contra las víctimas del terrorismo. Copio porque no tiene desperdicio, digo, es todo desperdicio: El mejor colofón para el caso De Juana, tras la conmoción social causada por su inminente excarcelación hace poco más de tres años y la batalla judicial desencadenada para impedirla, incluidos episodios de huelga de hambre del propio etarra, sería que permaneciera lo más lejos posible del país donde tanto dolor ha provocado. En Belfast, donde parece encontrarse, o donde fuera. Pero el afán justiciero con que algunas asociaciones de víctimas de ETA ejercen la acción popular puede llevar a que De Juana protagonice de nuevo un mediático proceso penal que con toda probabilidad no le llevará a la cárcel, pero que derrochará esfuerzos y recursos judiciales y sólo frustración puede crear entre los próximos a sus víctimas. Sigue.

215 trola, día

¿Por qué el sustituto de Del Olmo ni ofrece ni niega lo que se le ha pedido? Se supone que ha de responder y que tendrá un tiempo para hacerlo. No puede dejarlo así. Está obligado a responder. 11-M entira

216 belga197, día

Más del editorial de El País. Lo más lamentable es que ese afán justiciero de algunos no encuentre los adecuados filtros en los tribunales de justicia. De haberlos habido, es posible que no se le hubiera abierto a De Juana, a raíz del homenaje que le organizaron en San Sebastián tras su salida de la cárcel el 2 de agosto, un proceso penal con tan escasos y frágiles mimbres: una misiva respecto de la que no se ha podido acreditar su autoría y una ambigua expresión "aurrera bolie" (adelante con la pelota) de significados equívocos pero que resulta artificioso identificar como un llamamiento a la realización de atentados. Articular sobre esa base la acusación de enaltecimiento del terrorismo (por el que podría ser condenado a dos años de cárcel) es poco consistente. Es posible que los hechos justificaran la apertura de diligencias previas. Pero es dudoso que debieran continuar una vez que los informes policiales no acreditaron la autoría de un texto cuyo original no figura en la causa y del que sólo se conoce su existencia por haberse publicado en Gara. La insistencia de las acusaciones en que sea el propio De Juana quien aclare esos extremos ha llevado a la justicia a dictar una orden de busca y captura internacional contra el etarra, con la consiguiente implicación de la Interpol y del Gobierno en la operación. Demasiado esfuerzo y demasiada teatralidad para un resultado posiblemente magro. Mejor habría sido prevenir a tiempo la ocupación de la calle para homenajear a De Juana, incluida la prohibición de la presencia de informadores y el paso de ciudadanos. Y mejor sería ahora que la justicia se esforzara en pedir responsabilidades a quienes impunemente ocuparon una vía pública para homenajear al etarra; si de enaltecimiento de terroristas se trata, en San Sebastián se practica impunemente cada año en las fiestas locales. Sigue.

217 amarcord, día

Foto Defensa Entro muy poco al blog estos días, pero ayer ví la entrada de Liz sobre la foto y no pude resistirme. Ya es raro que Defensa (o lo que es lo mismo, el gobienno de España), sienta ésa fascinación por rodear de sospecha hasta lo, aparentemente, más evidente. De la foto me llaman la atención 3 cosas: que no haya a la vista más “restos” de la furgoneta que lo que se ve, las direcciones en que están proyectadas las manchas de quemaduras, y las sombras de alguna de las personas (como indican Bramavis y Rajmar). El círculo original en el que quedaron “adheridas” las figuras de los 3 soldados, tiene su centro sobre la aleta trasera izquierda del transporte alcanzado. El hombre que se observa de pié delante del vehículo sanitario en ése círculo original, aparenta que su sombra apunta una dirección muy distinta al resto (pudiera ser el desnivel del terreno sobre el que se proyecta). Algo parecido sucede con la sombra que proyecta la cola del helicóptero, que parece seguir la misma dirección que la del hombre citado, pero creo pueda deberse al desnivel del terreno. El caso es que no veo el motivo para que Defensa eche humo.

218 trola, día

belga197 #213 a los jueces y a la fiscalía se lo pusieron muy fácil. Es lo que ocurre en la Audiencia Nacional. No sé si cada víctima podría personarse con un abogado distinto, al menos, una, sí se personó, fue por libre y lo demostró. Sé que muchas de ellas se sienten defraudadas con lo que ha ocurrido. Pero han tenido mala suerte. No sabían a qué se enfrentaban. No tenía porqué saberlo. Sólo supieron de su sufrimiento. Con cincuenta abogados de la defensa estudiando el sumario y no acostumbrados a defender a funcionarios puede que todo fuera distinto. ¿Qué fue de las deducciones de testimonio? En fin. Mala suerte. Muy mala suerte. Pero todavía se está a tiempo de cambiarla. 11-M enrira

219 rajmar, día

Belga: Debe ser problerma de resolución de mi monitor. Si amplío el círculo rojo, la imagen se pixela y no llego a ver nada parecido a lo que luego indican en el círculo inferior.

220 belga197, día

Y punto final. Pocos individuos merecen mayor repulsa que este etarra que asesinó a 25 personas en la década de los ochenta y que sólo cumplió 18 años cárcel, además de otros tres años por amenazas terroristas. Demasiado poco, sin duda, pero plenamente de acuerdo con la legislación penal de la época. Carece de sentido seguir buscando motivos para prolongar, por vías judiciales paralelas, una pena de cárcel que ya cumplió. Realmente este editorial de El País merece un análisis profundo. Por una parte carga contra las víctimas del terrorismo a las que acusa de rencorosas y de querer prolongar no se sabe qué. Por lo visto son muy incomodas para determinadas personas y no dejan de poner palos en las ruedas. Por otra parte toma partido a favor de De Juana en un proceso judicial que no es más que la investigación previa de unos posibles hechos delictivos. El País antes que haya proceso ya ha dictado sentencia y ha absuelto a De Juana. Pero se olvida (no se olvida) de que es el propio De Juana el que ha provocado la situación, primero con una carta, de la que no ha negado la autoría, y después con su salida de España y la incomparecencia en el juzgado. Si no existe delito será la justicia quién lo dictamine y archive la denuncia. Pero no ayuda a la presunción de inocencia de De Juana su incomparecencia. De hecho es el que está prolongando toda esta historia que se podía haber resuelto rápidamente si él hubiese querido. Encima le echa la culpa a los que autorizaron el homenaje (¿El gobierno vasco, el PNV o el gobierno de Zapatero?) y se queja de que en el País Vasco se hace apología del terrorismo casi a diario. ¡Y qué hace el gobierno por impedirlo!

221 trola, día

Rectifico. Con 50 abogados, no de la defensa, de las víctimas estudiando el ... 11-M entira

222 trola, día

¿Qué hubiera ocurrido en Estados Unidos o Gran Bretaña respecto al 11-M si el segundo periódico que más se lee allí publica lo que aquí publicó el diario El Mundo? El PP no se ha podido portar peor con los que murieron porque alguien no quiso que Rajoy fuera presidente. Y el muy desalmado nunca hizo nada para que supieran quiénes mataron a sus hijos. Cuándo coincida con él, aunque sólo sea para molestarle, le voy a preguntar por Said Berraj y por el abgoado de Lamari. Rajoy no es culpable del 11-M, pero sí lo es del post. 11-M entira

223 belga197, día

trola, El abogado es accesorio, representa a una parte. Lo importante es la parte, la víctima. Cualquier perjudicado que legalmente pueda personarse, de hecho ya lo están muchos, puede escoger el abogado que quiera y hacerlo en solitario. Pero es más caro, lógicamente. La suerte no creo que tenga nada que ver. Si uno se entrena para la maratón y queda el último en salto de longitud no es por mala suerte. amarcord, Quizás tenga que ver con lo que publica el elconfidencial. No se siguieron las recomendaciones y no se abrió fuego contra el vehículo hostil.

224 trola, día

belga197 #223 sí pero no. Las víctimas no saben lo que ocurre en la Audiencia Nacional. Las víctimas confiaron en ellos y en su experiencia. Son los abogados que les ofrecieron sus servicios, insisto, les ofrecieron sus servicios, los que tendrían que haber hecho lo que no hicieron. Las víctimas ya ofrecieron suficiente. 11-M entira

225 peonxrey, día

Círculo rojo Es una chapuza, voluntaria o involuntaria. El círculo es una máscara de Photoshop, originalmente mayor y que rodeaba los blindados de la imagen. Luego se redujo para cambiar el foco de atención de la foto, llevándose dentro lo que contenía (los soldados, las sombras, etc). Si hay un interés especial, pongo el proceso completo en imágenes. Las sombras varían en función de los numerosos desniveles del terreno. Creo que es un anzuelo. Con la visibilidad de esa zona, una columna de blindados de cualquier otro país hubiese abierto fuego preventivo y evitado la explosión

226 trola, día

Y ahora resulta que demandan a Federico por preguntar por el 11-M. El mundo al revés. Ni una sola deducción de testimonio, pero al que pregunta, leña. Por cierto, espero que Pedro J no tenga la poca vergüenza de publicar un libro antes de contarnos que ha resuelto el 11-M. ¿Qué fue de Fernando Múgica? Ya han detenido a Rodríguez Menéndez y ya se demora Antonio Rubio en entrevistar a Moutaz Alamallah. 11-M entira

227 belga197, día

trola, Que yo no echo la culpa a nadie, ojo. Y menos a las víctimas. Ignoro si se ofrecieron o si los buscaron y me da igual. Tampoco le echo la culpa a ningún abogado. Pero está claro que si el cliente no está satisfecho y se lo puede permitir, se busca a otro y punto. El que manda es el cliente. Milagros no los va a hacer nadie, lo que habrá que valorar es si se ha hecho todo lo posible y si se ha hecho bien. Harás bien en preguntarle a Rajoy por todo eso. Pero me temo que le va a parecer un coñazo todo lo de los servicios secretos. Y pregúntale por Conchita y Trashorras. Y por la delegada del gobierno en Asturias, Carretero y demás pandilla.

228 trola, día

belga197 #227 ni tú ni yo ni nadie aquí culpará jamás a las víctimas de nada. A NINGUNA VÍCTIMA. Lo de los abogados es distinto. Y sí. A mí me han asegurado que los abogados les ofrecieron sus servicios. Podrían haber sido muchos más. 11-M entira

229 trola, día

A Rajoy mejor no le preguntó por nada, ni siquiera por una laguna infecta, puede que él simule que le aburre el 11-M, yo no simulo que a mí él siempre me pareció un error muy aburrido. 11-M entira

230 n1953, día

Esperanza Aguirre protagoniza un especial de '59 segundos' en horario estelar El debate que presenta Ana Pastor cubre el hueco de la serie 'Plan América' http://www.lasprovincias.es/valencia/20080421/vida-ocio/esperanza-aguirre-protagoniza-especial-20080421.html La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, será la invitada del espacio de debate y actualidad política 59 segundos de hoy, a las 22 horas, en TVE 1, para debatir sobre su futuro y el del PP. El programa adelantará su horario al de máxima audiencia (habitualmente sale a pantalla hacia las 23.30 horas) para ocupar el lugar de la serie Plan América, que se ha caído de la parrilla de TVE después de obtener malos resultados de audiencia durante dos lunes consecutivos. La conductora del debate, la periodista Ana Pastor, estará acompañada en el plató por otros informadores: Casimiro García Abadillo, Ángel Expósito, Enric Sopena, Ignacio Escolar, Isaías La Fuente y Francisco Marhuenda. Esperanza Aguirre responderá a sus preguntas sobre su futuro político en el Partido Popular y sobre si han surgido -o no- discrepancias internas en su partido o entre ella y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón. En el espacio se hablará sobre el congreso que el Partido Popular celebrará en junio en Valencia y la posibilidad de que ella presente una candidatura paralela a la de Mariano Rajoy. 59 segundos cubre así la baja de Plan América, una de las apuestas más decididas pero también más arriesgadas de TVE en la actual temporada. La serie protagonizada por Pepe Sancho, que narra las peripecias de una ONG en un conflictivo país latinoamericano, se retira de la programación de La 1 ante sus bajos resultados, y las tres entregas pendientes pasarán a La 2 a partir de la segunda quincena de mayo convertidas en una miniserie. Es la primera baja en un mes de estrenos con otros espacios en la cuerda floja.

231 carioca, día

Luís, Por favor, si tienes un aparte con Gabriel Albiac en la COPE, explíocale algunas cosas, porque parece mentira –la verdad es que antes decía otras cosas- que diga hoy esto: “Rodríguez Zapatero tiene ante sí dos estrategias posibles. Dos sólo. O bien ser fiel a la alianza de civilizaciones inventada por los ayatolahs iraníes y sumar las unidades de nuestro ejército a la ofensiva yihadista contra los infieles yankis, o bien ser parte de la alianza militar que, bajo la dirección de los Estados Unidos, combate al islamismo. O estar con los asesinos del 11 de marzo, o estar con quienes los persiguen”. http://www.larazon.es/noticia/con-quien-luchamos 8-)

232 trola, día

Me consta que Albiac es una persona honesta. No sé si se expresó bien o si se le entiende peor, en cualquier caso, está en su derecho de creer lo que quiera. No sé si la locura islamista tiene o no que ver con el 11-M, de lo que sí estoy convencido es de que los hechos no pudieron suceder cómo nos los contaron, que lo de Leganés no se lo cree nadie, que las dos bombas que no estallaron responden a un asunto interno y que el Régimen renuncia a investigarse a sí mismo. A mi juicio, la única posibilidad de que la locura islámica participara en el 11-M respondería a que se aprovechó de un asunto interno. Ni Albiac ni nadie con dos dedos de frente y un mínimo de honradez y de interés puede dar por bueno lo que nos han dicho que sucedió. No creo que Albiac lo crea. Ni antes ni ahora ni después. 11-M entira

233 splash, día

trola(#222) Pues no ocurriría nada. Se han publicado cosas tan graves sobre el 11S o más que sobre el 11M y no ha ocurrido nada,...aparentemente.

234 ulpiano, día

swing Cuando puedas, échale un vistazo a esto "De Juana planta cara a ETA. José Oneto" http://www.estrelladigital.es/ED/diario/53276.asp

235 peonxrey, día

Foto original de Defensa El círculo Ahí estaba al principio

236 lesconil, día

peonxrey #235 Muy bien visto. Entonces la explicación sería que primeramente marcaron con un círculo rojo los vehículos, y que luego utilizaron el copiar pegar para utilizar ese mismo círculo en la señalización de los restos del vehículo suicida, al tiempo que lo hacían desaparecer de la primera ubicación. ¿No es así?

237 rajmar, día

Peonxrey: Muy bien explicado todo sobre esa foto.

238 peonxrey, día

Lesconil y rajmar Exactamente como explicas, Lesconil

239 Muis, día

#237 Todo no... ¿Por qué hicieron eso?

240 swing, día

Bramavis Menudo lío. A ver si va a volver a Fuerza Nueva y van a tener que hacer algo los SS ;-) Por cierto, hoy ha declarado la novia de Pertur. También acusa a los berezis o bereziak, que no sé como se dice. Menudo pupurrí se traen.

241 silmo, día

23F: El rey necesitaba una limpieza de imagen por su pedigree franquista. Parece que con el 23F se representó mediáticamente su ruptura con el pasado. A partir de entonces ya fue el rey democrático de todos los españoles ¿Puesta a punto de la Institución ante la próxima y previsible victoria electoral del PSOE?

242 olasarep, día

Ya que estáis con fotos falsas, el Pis vuelve a poner hoy el video de Barajas. Más falso que Rugalcaba. Han insertado la imagen de un avión en vuelo antes del recorrido por el campo del que tuvo el siniestro: http://www.elpais.com/articulo/espana/Tecnicos/aviones/estaria/imputado/elpepuesp/20081112elpepunac_1/Tes ¿Llegó a despegar ese avión? Se empeñan en decir que sí y no hay ninguna prueba.

243 olasarep, día

¿Qué está tramando el régimen? “El Gobierno prepara 12 medidas para vigilar a etarras excarcelados. El nuevo Código Penal incluirá la posibilidad de controlar a los terroristas con pulseras telemáticas - La reforma prohíbe al ex preso vivir junto a las víctimas - También se les podrá impedir desempeñar algunos trabajos” http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/prepara/medidas/vigilar/etarras/excarcelados/elpepuesp/20081112elpepinac_1/Tes Se ponen duros con los posibles nuevos etarras. Encarrilada la ejecución de Navarra, ¿están ya preparando la escenografía de la pá con ETA a cambio de la separación de Vascongadas y Navarra? “EA apuesta por un "gran movimiento independentista" tras romper con el PNV” http://www.elpais.com/articulo/espana/EA/apuesta/gran/movimiento/independentista/romper/PNV/elpepuesp/20081112elpepunac_6/Tes ¿Van a blanquear a ETA con EA, ese partido terrorista que nos venden como nazionalismo moderado? ......... ¿Están preparando el fin de IU para que todos los votos de la extrema izquierda sean de ZetaP? “Aguilar, alineada con el ya ex coordinador Gaspar Llamazares y considerada una de las dirigentes más populares de Izquierda Unida, afirmó que, si la bronca permanente entre las distintas familias hace que vuelva a ser elegido un coordinador por "exigua" mayoría y no por consenso, "probablemente esté cerca el fin de IU" http://www.elpais.com/articulo/espana/Aguilar/asamblea/IU/sale/bien/puede/haber/elpepuesp/20081112elpepinac_8/Tes Cloacocracia terrorista.

244 trola, día

splash #233 creo que allí sí ocurriría mucho si un periódico semejante al diario El Mundo publicara respecto a lo de Nueva York la cuarta de lo que se publicó aquí sobre el 11-M entira Zapatero está donde está, pero él sabe que no tiene valor para decirnos quién le habló de suicidas, ni para mirar a los ojos a Gabriel Moris, ni para negar lo que denunciaron Cartagena, los periodistas del diario El Mundo o Luis del Pino. No tiene valor ni siquiera para decirnos porqué está preso Roberto Flórez o para, según sutrola acusar al PP de gravísimas negligencias. trenes. ¿Por qué no se atreve a acusar al PP de haber permitido que se desguazaran los trenes dos días después de la masacre? Zapatero sabe que a pesar de estar donde está sólo puede inspirar lástima. ¿De qué le sirve ser presidente del Gobierno si le acobarda denunciar todo lo que denunciaría de no serlo? También él está en manos de la mentira. Y lo sabe. Y sabe que los que le rodean también lo saben. 11-M entira

245 ulpiano, día

FUERA DE HILO Yo también me pregunto, con Muis #239, ¿por qué hicieron eso?

246 trola, día

PREGUNTA PARA LOS EXPERTOS ¿Se puede denunciar a la fiscalía si no actúa de oficio e investiga lo que denuncia un periódico e importa en la mayor masacre que se ha sufrido en Europa? Según el diario El Mundo, Said Berraj fue confidente de la policía. Según la fiscalía, Said Berraj pudo volar los trenes. ¿No está obligada la fiscalía a comprobar si es cierto lo que denuncia un medio público y muy importante en Expaña? ¿No sería su obligación? ¿No se puede entender que no ha cumplido con su deber y con los que le pagan el sueldo? Si como nos cuentan creen en la culpabilidad de Berraj, y no demuestra que no trabajó para la Policía, se puede entender que a la fiscalía no le importa saber si los tipos para los que pudo trabajar Said Berraj pudieron facilitarle su huida. Mientras no demuestre que lo que publicó el diario El Mundo es falso, cualquier persona puede pensar que la fiscalía está protegiendo a los que pudieron ser jefes de Said Berraj, un tipo al que la propia fiscalía acusa de crímenes espantosos. 11-M iserables

247 olasarep, día

No se entiende el lío que se trae el régimen con su terrorista preferido, De Juana Chaos. Pudiera ser que con su excarcelación y su piso en San Sebastián, al lado de varias víctimas, se dieran cuenta que los paseos de su terrorista podrían despertar conciencias y hacerles mucho daño. Además esa posible presencia en los medios del terrorista rampante durante el nuevo proceso de pá que tienen preparado haría que la gente lo asociara al anterior, que pudo frustrar la rebelión cívica. La solución del régimen, quitárselo de en medio como dice hoy el Pis. Sacan lo de la carta, con o sin su participación, se le procesa, el terrorista del régimen se va de San Sebastián. El juez Velasco en el medio de la balanza de la infamia, ni le persigue, ni le quita el procesamiento, no sea que vuelva a San Sebastián. Ahora nos sale ese ultraperiodista del régimen que es Jose Oneto con que De Juana Chaos no escribió la carta. Lo sabrá porque es muy cercano a él. Y el Pis decreta que hay que olvidarse de De Juana, que se quede lejos de España y se entiere el asunto.

248 trola, día

¿Cuándo está la fiscalía obligada a actuar de oficio? ¿En caso de no actuar se le puede denunciar? ¿Existen en Expaña precedentes? 11-M entira

249 trola, día

APARECEN SOLDADOS REPETIDOS EN LA IMAGEN El PP pide la foto original del atentado de Afganistán ante las dudas de manipulación http://www.libertaddigital.com/nacional/el-pp-pide-la-foto-original-del-atentado-de-afganistan-ante-las-dudas-de-manipulacion-1276343407/ Ya les vale. Hacen bien en pedir lo que crean que tienen que pedir. Lástima que no pidan nada respecto al 11-M entira

250 trola, día

Piden fotos de Afganistán y no preguntan por el 11-M. Está claro que les aterra que se sepa qué pasó en Madrid. ¿Verdad jesusito? 11-M iserables

251 ulpiano, día

trola #246 No soy experto, pero parece claro que la Fiscalía "no tiene obligación de investigar todo lo que publican los periódicos". La clave está en si se puede llegar a demostrar que lo que publican los periódicos es verdad. Supongamos que un periódico publica la denuncia de "un gran delito". La Fiscalía no está obligada sin más a investigar; a diferencia de si la denuncia se hace por el periodista "en forma" y en sede judicial. Ahora bien, si el delito cuya denuncia "publica" ese hipotético periódico llega a comprobarse al final como verdadero, la Fiscalía quedaría en muy mal lugar por su negligencia. Pero hasta entonces la Fiscalía puede escudarse en que no va a perder el tiempo en investigar todas las "tonterías" que se publican en la prensa; siempre puede alegar que de los otros datos de que dispone resulta que la acusación de la prensa carece de fundamento.

252 belga197, día

trola, No, no se la puede denunciar. Más motivo para actuar de oficio que en el caso de PCTV/ANV, De Juana, Otegi, etc no hay. Y ya sabemos lo que hicieron. La fiscalía está para lo que está. Para lo que manden. perasalo, Pues está claro lo que pretenden. Poner a los presos de ETA en la calle. Por eso nos venden ese paquete de medidas para "controlarlos". En la cárcel no necesitan "pulseritas".´ Eso sí, dando sensación de que aplican mano dura. silmo, Desde luego es una posibilidad muy a tener en cuenta. Pero de haber ocurrido eso sería algo muy grave, ¿no? La sentencia del 23-F es un escándalo porque la literalidad de lo probado va mucho más allá de lo que nos vendieron como versión oficial.

253 trola, día

ulpiano #251 tendríamos que conocer en profundidad su estatuto, pero creo que no es así. La Justicia se supone que busca a un tío que la fiscalía acusa por el 11-M. Un periódico publica que el tipo trabajaba para funcionarios del Estado. La fiscalía ha de estar obligada a comprobar si es cierto, para, de serlo, preguntarle a los funcionarios del Estado por el tipo que acusa de participar en el 11-M entira

254 trola, día

belga197 #252 creo que está obligada a actuar de oficio, más, en aquello que investiga. Otra cosa es que nadie se lo exija. ¿Verdad Rajoy? 11-M entira

255 swing, día

Perasalo Siguen con navarra. esta noche han quemado el coche de un escolta. Ya tuvimos una sesión de ataques a escoltas en su momento y tiraban a Mayor Oreja. Fue cuando aquello de "el franquismo era un remanso de paz". Tras la frase regalito se acabaron los atentados contra escoltas. Cuando el PNV se excindió y salió EA, el Psoe ganó las elecciones. No gobernaron. Se quedaron con sanidad, donde salieron luego los escándalos de Marcos Merino, me parece que se llamaba. Pero sobre todo educación. El Psoe metió el turbo nacionalista que habría sido un escándalo, en aquella época, con el Pnv.

256 belga197, día

trola, No está obligado. Están obligados a perseguir de oficio los delitos de los que tengan conocimiento, pero el que se publique en un medio de gran tirada nunca va a suponerles una obligación legal. Por eso conviene presentar las denuncias en los juzgados. Alguien debería haber solicitado que se comprobasen esos datos. O quizás si se hizo y alguien se negó porque no veía motivo. No sería el primer caso. perasalo, Coño, si De Juana no ha escrito la carta que le quiere empaquetar la ETA, que se presente en el juzgado y lo diga.

257 trola, día

belga197 #256 vamos a ver. Un fiscal te acusa de un asesinato. Escapas. Yo les informo al fiscal que te acusa de quienes eran tus últimos jefes y que éstos pudieron ayudarte a escapar por error o a conciencia. ¿No está la fiscalía obligada a comprobar si es cierto lo que les informo? Si les miento, que me entrullen, pero tendrán que comprobarlo si es que no mienten cuando aseguran que quieren localizarte. 11-M entira

258 ulpiano, día

FUERA DE HILO El Ministerior de defensa acaba de corregir las fotos "tuneadas" y ahora muestra en su web las (supuestas) fotografías originales http://www.mde.es/NotasPrensa?id_nodo=4072&accion=1&id_nota=1817

259 rolon, día

Marbella, Vaduz y el camarote de los hermanos Marx – 1/6 Un gran médico atiende a varios pacientes. Estos pueden conocerse, o no, pero el médico sí los conoce a todos, incluso mejor que ellos mismos. Un acreditado abogado tiene varios clientes. Estos pueden conocerse o no, pero el abogado sabe todos sus entresijos legales y financieros. Si el médico le cuenta a un paciente A la enfermedad del paciente B estaría vulnerando gravemente la deontología profesional. ¿Ocurre lo mismo si el que lo hace es el abogado? Pues no necesariamente. Su cliente A puede tener necesidad de vender unos terrenos, que su cliente B estaría muy interesado en comprar. De ahí al establecimiento de una comunidad virtual de intereses sólo hay un paso. http://notitia-criminis.blogspot.com/2008/11/el-pocero-judah-eleazar-binstock-mosen.html Francisco Hernando, “El Pocero”; Judah E. Binstock, el mayor propietario de suelo en Málaga y, por supuesto, uno de los mayores terratenientes de Marbella, relacionado por los medios de comunicación con asuntos tan turbios como el caso “Iran-Contra”; el traficante de armas sirio Mossen Al Kassar; el capo de la Cosa Nostra corleonesa Giovani Greco, en busca y captura internacional y acusado en Italia de dos secuestros con resultado de muerte; y los capitanes golpistas Enrique Bobis y José Cid Fortea, condenados en el Consejo de Guerra del 23-F, tienen un eslabón que les une: el letrado José Luis Sanz Arribas. Todo bajo el telón de fondo de la operación Malaya. Un “totum revolutum” con las apariciones estelares de la “gallarda” Monserrat Corulla y la sugerente ramificación de la Hacienda Foral de Guipúzcoa. http://www.elconfidencial.com/cache/2007/05/25/63_vocal_polemica_hacienda_guipuzcoa_tiene_intereses_socios_corulla.html Para Cerdán&Rubio el verdadero inspirador de la trama Malaya sería Binstock, no Roca. http://www.elmundo.es/papel/2003/10/04/espana/1488494.html Mal pintaban las cosas en 2003 para don Judah.

260 rolon, día

Marbella, Vaduz y el camarote de los hermanos Marx – 2/6 A todo esto, en el camarote no deja de entrar gente. Lo más curioso es la aparición de apellidos tan ilustres como sugerentes: Rubalcaba y Díaz de Mera. Más madera. ¿Será por esto que hay quien dice que si a José Luis Rodríguez Zapatero le nombraran a Judah Eleazar Binstock, "se le pondrían los pelos de punta"? http://notitiacriminis.wordpress.com/la-conexion-malaya-vi-los-hermanos-diaz-de-mera-y-la-cadena-hotelera-nh/ http://www.articlearchives.com/south-america/argentina/517057-1.html Sin embargo, por muy poderoso que sea, ni siquiera Binstock puede permitirse trabajar sólo. A decir verdad, quizás ni siquiera él sea el vértice de la pirámide. http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=14281&edicion=08/06/2006&pass= Su socio, al que no le gusta nada la publicidad, Engelbert Schreiber, es una pieza clave en la conspiración que se dio en Marbella en el mes de agosto para que la moción de censura en el ayuntamiento devolviera el brillo a los ladrillos y los eriales fueran de nuevo fructíferos terrenos. (…) Schreiber tiene en el Registro Mercantil la misma dirección que el despacho Schreiber & Zindel y que el Engelbert Schreiber que aparece en la demanda de responsabilidad civil por los atentados del 11-S: Kirschstrasse 39- 9400 Vaduz- Liechtenstein. Telemar ha tenido acceso a la demanda civil interpuesta en el distrito de Columbia contra Schreiber padre y Schreiber Jr. En el pliego de acusación (FBI) se asegura que, en función de los propios informes del Gobierno de Liechtenstein, el señor Schreiber, su despacho e incluso Engelbert Schreiber Jr. están implicados en el lavado de dinero de Al Qaeda y de la familia de Sadam Hussein, dinero que se obtenía bajo la tapadera del programa de Petróleo por Alimentos de la ONU. Esto son ya palabras mayores. Como dicen que los amigos de mis amigos son mis amigos, merece la pena echar un vistazo al susodicho Schreiber.

261 rolon, día

Marbella, Vaduz y el camarote de los hermanos Marx – 3/6 Sin lugar a dudas nos encontramos ante una firma de solera. El 3 de marzo de 1997 la Oficina de Prensa de Liechtenstein recibía una carta anónima aportando información sobre Engelbert Schreiber (padre) y su implicación en el blanqueo de dinero, a través de la mafia italiana (familias Cultrera, Caruana y Caldarella) y los cárteles colombianos de la droga. Además, se denunciaba que el mismísimo jefe de policía de Liechtenstein estaba desde 1985 en nómina del cártel de Medellín, con la intermediación de Schreiber. Por cierto, todos estos “amigos” lo eran también de Al Kassar, y este a su vez de Binstock. Como dice swing, al final son siempre los mismos. Poco después, los servicios secretos alemanes, BND, coincidieron en implicar a Schreiber en el blanqueo de capitales, tras haber interceptado conversacions telefónicas y datos bancarios. http://ftrsupplemental.blogspot.com/2005_03_07_archive.html La divulgación de estos datos estuvo a punto de provocar la inclusión de Liechtenstein en la lista negra de países que blanquean dinero, aunque todo se saldó únicamente con “la vergüenza pública de Schreiber” (lo que ya es mucho decir). Otra de las ramas tocada por la prestigiosa firma era el blanqueo de capitales para organizaciones extremistas islámicas, como los Hermanos Musulmanes y, más concretamente, de Ahmed Idris Nasredin. Incluido en la lista de la ONU de financiadores del terrorismo islámico, en la actualidad se encuentra en paradero desconocido, aunque se le sitúa en Marruecos. Continuando en la “escala macro”, a estas alturas ya no puede sorprendernos nada, como por ejemplo su participación directa en el multimillonario escándalo “Petróleo por Alimentos” y en los sobornos de Saddam Hussein. http://www.foxnews.com/story/0,2933,173039,00.html Por cierto, una curiosa derivada de estas turbias relaciones nos llevará cerca de nuestro príncipe de la Pa’.

262 rolon, día

Marbella, Vaduz y el camarote de los hermanos Marx – 4/6 Uno de los más grandes escándalos de la ONU (y mira que el listón está alto) fue el de la empresa IHC, intermediaria y proveedora de la Organización. A través de esa firma se evaporaron cientos de millones de dólares. Schreiber también estaba allí, como socio de la luxemburguesa Torno SAH, que a su vez era la única propietaria de IHC, según demuestra la investigación anteriormente citada de la cadena Fox. Pero había otros moscones revoloteando entorno a las cloacas de la ONU. Uno de ellos era el diplomático italiano Giandomenico Picco, implicado por igual en los prolegómenos del programa “Petróleo por Alimentos” y de la zapateril “Alianza de Civilizaciones”. http://www.gees.org/articulo/5007/37 Para no cansar mucho más, pasemos de lo macro a lo micro. O, lo que es lo mismo, a que alguien nos explique cómo se explica que una escudería de Fórmula 1 se dedique entre carrera y carrera a cambiar las bujías a motocicletas de repartidores de pizzas. A lo mejor El Pis nos lo aclara. http://www.elpais.com/articulo/espana/cobrador/ETA/intento/repatriar/Pais/Vasco/fortuna/oculta/Suiza/elpepunac/20080421elpepinac_7/Tes "La fuerza está en la calidad", es el eslogan con el que el despacho de fiduciarios de Vaduz Schreiber & Zindel se presenta a sus clientes. Joseba Elosua Urbiola, el presunto recaudador de la red de extorsión más activa de ETA, no viajó al principado donde se ocultan fortunas de todo el planeta, ni ojeó los folletos en cuatro idiomas de este despacho que exhibe como bandera corporativa la citada frase de Nietzsche, pero sus gestores bancarios le encomendaron a esta empresa para crear una fundación opaca que controla tres millones de euros en cuentas suizas. Una fortuna que desde hace dos años investiga en secreto la Justicia española y cuyo origen aún se desconoce. O, lo que es lo mismo, del bar Faisán a la NBA del blanqueo.

263 rolon, día

Marbella, Vaduz y el camarote de los hermanos Marx – 5/6 Lo mejor es que el lobo feroz se vuelve caperucita, y después de varios años de fructífera sociedad, denuncia a su amigo el hombre lobo. Menos mal que Garzón no tiene balas de plata. http://www.elpais.com/articulo/espana/quien/dinero/posee/Fundacion/Koipa/elpepiesp/20080421elpepinac_8/Tes La detención de Elosua el 20 de junio de 2006, en plena tregua de ETA, trascendió en Liechtenstein y fue el despacho de Vaduz Schreiber & Zindel, fiduciario de la fundación y con vínculos en España, quien alertó a los hombres de René Bruelhart, responsable de la Financial Intelligence Unit (organismo que persigue el blanqueo de dinero) del principado sobre la extraña presencia de un presunto etarra como principal beneficiario de la fundación Koipa. (…) Hasta que concluya el juicio en España, tanto Suiza como Liechtenstein han suspendido los procedimientos abiertos en los dos paraísos fiscales por blanqueo de capitales contra Joseba Elosua. ¿Terminará algúna vez ese juicio, o volveremos a aquello de Lo_Apare de la comisión rogatoria que nunca fue ejecutada?

264 rolon, día

Marbella, Vaduz y el camarote de los hermanos Marx – 6/6 Si estuviéramos al principio de nuestra singladura, de todo lo anteriormente expuesto deduciríamos que los malos son muy malos, además de muy listos. Y, por supuesto, que los buenos son muy tontos. Como ya no somos los mismos que cuando empezamos, esa explicación no nos sirve. En el mundo real los abogados utilizan, cuando no los fomentan directamente, los contactos entre sus clientes. Para mutuo beneficio de todos ellos, y con su beneplácito. Nada que objetar. La cosa se complica cuando no estamos ante clientes “normales”. El mundo de las cloacas no debe ser muy diferente. Un grupo necesita algo, y otro lo tiene. Business is business. Y el abogado hace de intermediario. Si un bufete ha estado blanqueando dinero de terroristas y narcos desde los años 70, hay que suponer que las “fuerzas del orden” están al tanto de sus andanzas. Pero los “malos” tampoco seguirían trabajando con ellos si temieran un chivatazo. Son malos, pero no tontos. Entonces, ¿qué vínculos hay entre los “buenos” y los “malos”. ¿No cabría pensar más bien en que ambos son “la parte contratante de la primera parte, etc...”? El ying y el yang. Marbella, Vaduz, a lo grande. Narcos y espías coinciden en los bufetes. El Faisán, a lo pequeño. Guardias Civiles y etarras toman café en el mismo bar. Schreiber, Sanz Arribas. Al Qaeda, BND. Al Kassar, Vera, Rubalcaba, Díaz de Mera.... ¿Y qué tiene esto que ver con el 11-M? Pues que todo empezaría en alguno de estos “bufetes”. Ya lo cantaron Los Ilegales: -“Hola, mamoncete, ¿qué haces por aquí? ¿Buscas algo que comprar? PD: A pesar de todo, esperemos que acabe saliendo el Sol. Aquí viene el Sol. Hier kommt die Sonne . (Dedicado a lupa). http://www.youtube.com/watch?v=mfHlA3fmJG0 Eins, zwei, drei...Tic, tac. Rolón ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

265 Arturete, día

Rolon: Ahí hay material para un Pulitzer,,, y para gastarse la dotacion del premio en guardaespaldas. Gracias por haberlo traido. Jo-er. Fuertecillo.

266 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... y siguen insistiendo. Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ El número de malhechores no autoriza el crimen. Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. ¿Zapatero embustero y ^Gafe^, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1856 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple… En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… Por nuestra parte no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1706 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.