Menú

La necesaria frialdad

Los abogados de Gabriel Moris y Pilar Crespo han recurrido finalmente el auto del juez Velasco en el que éste denegaba la realización de las pruebas periciales propuestas para averiguar la naturaleza de los explosivos usados en los trenes del 11-M.

Se acusa en el recurso al juez Velasco, con razón, de no haber contestado al fondo de lo que se plantea, es decir, de no haber contestado sobre la pertinencia de las pruebas propuestas. En efecto, Velasco se limita a rechazar las diligencias solicitadas argumentando que ya hay una sentencia firme, lo cual no deja de ser una respuesta absurda. Que se vuelve todavía más absurda, como el propio recurso recuerda, porque antes ya se rechazaron en otra ocasión esas mismas solicitudes de diligencias argumentando justo lo contrario: que había que esperar a que hubiera una sentencia firme. En otras palabras: que si no hay sentencia firme, se rechazan las diligencias; y si hay sentencia firme, también.

Y, mientras tanto, seguimos sin saber qué es lo que explotó en los trenes.

Publicaba Víctor Llano hace unos días en Asturias Liberal un acertado artículo en el que reprochaba al juez Velasco la falta de humanidad que parece desprenderse de la literalidad de su auto denegatorio:

No conozco a nadie capaz de firmar lo que firmó el juez Velasco

Se preguntaba el autor del artículo qué necesidad tenía el juez Velasco de llenar su auto de afirmaciones que destilan una frialdad y una falta de empatía para con las víctimas realmente llamativas, en lugar de haberse limitado a denegar las diligencias sin entrar en disquisiciones hirientes.

Pero creo que esa pregunta es incorrecta. En realidad, lo que sería sorprendente, desde mi modesto punto de vista, sería justo lo contrario. Lo que sería sorprendente es que un juez pueda denegar las solicitudes que las víctimas presentan para tratar de averiguar qué fue lo que pasó el 11-M, sin previamente revestirse de una capa de frialdad que le permita acallar la voz de su propia conciencia. Si no acallara antes esa voz, si no se volviera conscientemente frío, ¿cómo podría denegar lo que es justo?

Herramientas

278
comentarios
1 trola, día

Es posible. Tenía que responder lo que respondió para negar lo que negó. Pero no siempre fue así. Otros nos engañaron, se mostraron muy cariñosos con las víctimas y más tarde las traicionaron. Hay de todo. Y nada bueno en el sitio que nos ocupa. 11-M entira

2 rmlf, día

No deberían existir los tribunales extraordinarios" La Audiencia Nacional más parece un organismo creado para controlar los chanchullos de polícos&amiguetes respecto con el terrorismo, las drogas, delitos económicos y la corrupción en general. Así estos jueces. Saludos.

3 robledal, día

3. Al año siguiente, ETA volvió a cometer atentados similares. Los presuntos autores, Arkaitz Agote e Itziar Plaza, están ya en la cárcel. El primero, fue arrestado por la Guardia Civil al desarticular, en 2007, el «comando Donosti», y la segunda fue arrestada en julio pasado en la localidad francesa de Pau, en una operación que fue posible gracias a la información aportada por la Policía Nacional española. En su declaración a la Guardia Civil, Agote explicó que los artefactos iban alojados en botes de plástico de un conocido chocolate en polvo que habían sido escondidos en bolsas de basura negra. En los atentados de 2004, el método debió ser parecido. La banda suele utilizar también pequeños recipientes, tipo tupperware, para meter el explosivo y el temporizador con el que programan la hora de la detonación. Una vida dedicada a ETA - Maite Aranalde, de 27 años, ha pertenecido, que se sepa, a dos «comandos» de ETA. - El primero era una célula «legal», integrada por no fichados, llamada «Baader Meinhoff» o «Rasta», que se dedicaba a preparar atentados. - Al ser desarticulado el grupo, huyó a Francia en el año 2002 y, dos años después, ya como «liberada», entró en España para una campaña criminal. - El «comando» no llegó a atentar ya que volvió a territorio galo tras el 11-M. En diciembre de 2004 seguía en activo dentro de la organización terrorista ETA. http://www.larazon.es/noticia/una-mujer-reconocio-a-aranalde-cuando-ponia-una-bomba-en-madrid

4 konors, día

No nos merecemos estos jueces en la Audiencia Nacional. Quizás tampoco nos merezcamos la Audiencia Nacional, como antes tampoco nos mereciamos el Tribunal de Orden Público. Es lo malo que tiene esperar a heredar ¿se dio cuenta Rajoy? Seguro que si

5 swing, día

Repasmao "La demanda anual de opio para uso ilegal no supera las 5.000 toneladas, muy por debajo de las 6.900 producidas en Afganistán en 2009 o en años anteriores. Pese al desequilibrio entre suministro y consumo, los precios de la droga en la calle no se han hundido, lo que la ONU interpreta como que grandes cantidades de opio se están manteniendo alejadas del mercado. Los cálculos de la ONUDD hablan de unas reservas de opio de hasta 10.000 toneladas, suficientes para abastecer a los consumidores de heroína en el mundo durante dos años. "¿Dónde están, quién las está acumulando y por qué? Los servicios de inteligencia deberían desactivar la bomba de relojería de las reservas de opio antes de que se transformen en fuente de situaciones siniestras", advirtió Costa en su informe." A mi me ha recordado a esto de Menger que escribe Escohotado en su ultimo libro (por lo que he leído, para devorar. "Lo antiguo y primigenio es el monopolio. El primer efecto de una competencia es que ninguno de los agentes económicos pueda extraer ventajas de destruir o retirar de la circulación parte de sus mercancías o de los medios productivos […] Estimulado por esa competencia, el número las mercancías crece y se abarata, quedando asegurado con mayor plenitud el abastecimiento de la sociedad entera […] Muchas ganancias pequeñas y un alto nivel de actividad económica conducen a una producción masiva, pues cuanto más pequeño sea el margen de ganancia en cada uno de los bienes más antieconómica resulta la rutina comercial, y menos posible es sacar adelante un negocio con métodos anticuados y poco imaginativos" El libro, "Los enemigos del comercio", se puede leer en LD. http://www.losenemigosdelcomercio.com/ ¿Monopolio? A mí me da que, en origen, sí.

6 olasarep, día

“Las fuentes policiales consultadas dicen que desde su puesta en libertad y su traslado a la localidad guipúzcoana de Ibarra fue sometida a un discreto control policial El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, eludió el pasado miércoles confirmar si Aranalde era seguida por la Policía” http://www.elconfidencial.com/espana/etarra-huida-tenia-20090903.html

7 lat, día

En estos momentos están retransmitiendo por Tribunal TV el juicio de la Operación Tigris. El problema es que yo no puedo grabarlo :(

8 Repasmao, día

Swing ¿Para qué querrán almacenar el equivalente a dos años de consumo de heroína en el mundo occidental? ¿Se prevé una pérdida del control de los cultivos? ¿Una estrategia a medio plazo para destrozar el mercado? No cuadra, porque la ganancia está en Occidente, en la ilegalidad. En origen, la ganancia es muy pequeña en comparación. Por otra parte, el dinero de los consumidores, en contra de la creencia popular, no sale de Occidente, sino que se queda en los bancos, ya blanqueado. Yo apostaría a que la guerra de Afganistán está perdida.

9 swing, día

Repasmao Cuando digo en origen no me refiero a los productores sino a un gran camello con diferentes productores y diferentes agentes distribuidores. Creo, aunque son solo suposiciones , que cuando se dice los señores de la droga, de la guerra o del dinero , estamos hablando de dinastías realmente feudales. Si hubiera monopolio les bastaría con destruirla para mantener el precio. Por otra parte, el opio es el petróleo de Afgnistan. Se producía, dejó de producirse con los talibanes y volvió a producirse con la guerra. Lo que dices puede tener sentido. Me gustaría saber si ocurrió algo parecido antes de la retirada de Vietnan, de donde llevaban la heroína a través de Fort Bragg.

10 swing, día

Me parece que los pakistanís ya se pueden ir preparando. En consecuencia, lo que Jones viene a defender es que, frente a la yihad, en Afganistán no se puede luchar sólo en suelo afgano, aunque sea imprescindible hacerlo. Las bases están en Pakistán, y es ahí donde hay que llevar el combate. Igualmente, conseguir la cooperación de los países del Golfo para frenar la llegada de yihadistas árabes a suelo afgano es un imperativo si se quiere conseguir la victoria. En todo caso, lo primero es la frontera con Pakistán y las zonas descontroladas en el noroeste de este país. Jones considera que centrar todos los esfuerzos políticos y económicos en el gobierno de Kabul es una opción que no conduce a nada. A su juicio, hay que identificar a y pactar con los señores tribales (que no de la guerra), que son quienes deciden en sus feudos en todos los asuntos importantes. Lo más urgente y directo es combatir la corrupción, que es de orden estructural y suele estar relacionada con la producción y exportación de opio. Con corrupción no puede haber legitimidad ni confianza, valores esenciales para la vida pública. En términos de debate, lo más relevante de este libro su aparente choque frontal con las tesis que ahora defienden los mandos militares americanos y de la OTAN en Afganistán. En su reciente informe, el general McChrystal llama a la adopción de una nueva estrategia en la zona: por lo que se ha podido saber, pide más tropas y un redoblado esfuerzo en la defensa de la población civil de los núcleos urbanos. Algo parecido, hay que subrayarlo, a lo que intentaron los soviéticos a mediados de los 80, sin éxito alguno. De acuerdo con Jones, lo que habría que apuntalar son las áreas rurales, caldo de cultivo de los terroristas, ideales para bandidos, criminales y productores de opio.

11 Repasmao, día

Swing, no creo que Afganistán sea el objetivo, sino el medio para controlar una zona estratégica entre China e Irán. Por supuesto, el opio es un efecto colateral y lo que indicas sobre Ford Bragg con probabilidad sea algo recurrente en zonas de producción masiva como la Laos de los sesenta o ahora Afganistán. De todas formas, estos tipos de aventuras suelen ser ruinosos tanto para los invasores como para los invadidos, así que los señores de la droga probablemente estén hasta el cuello de pagar "protección".

12 swing, día

En suma, esta es una obra de referencia para todos los que están preocupados por la deriva de la intervención militar de la OTAN en Afganistán, así como por el futuro de este país y del terrorismo yihadista. Su lectura arroja mucha luz sobre los límites de lo posible y, desde luego, obliga a una reflexión sincera a nuestros líderes políticos si verdaderamente quieren explicarnos por qué mueren nuestros hombres y mujeres en esas tierras tan lejanas. http://libros.libertaddigital.com/la-guerra-de-charlie-wilson-y-de-obama-1276236913.html Yo pensaba que era para encontrar la cueva de Bin Laden;-)

13 Lugoma, día

"Por otra parte, el opio es el petróleo de Afgnistan. Se producía, dejó de producirse con los talibanes y volvió a producirse con la guerra." Enviado por swing el día 4 de Septiembre de 2009 a las 16:31 (#9) ¿Cóooomo?. La primera entrada en "san google". El opio de los talibán El régimen de Kabul ha convertido Afganistán en menos de una década en el primer productor mundial de heroína LUIS PRADOS - Madrid - 23/09/2001 La declaración de guerra del presidente George W. Bush contra el terrorismo internacional puede implicar también un durísimo golpe al narcotráfico mundial. El régimen talibán ha conseguido en menos de un década convertir a Afganistán en el primer productor del mundo de opio y heroína…/… http://www.elpais.com/articulo/internacional/opio/taliban/elpepiint/20010923elpepiint_7/Tes/ Un poquito de por favor.

14 bakea, día

peonxrey, me puedes decir las frecuencias de esradio en las ciudades de Vitoria, Logroño y Toledo. Gracias.

15 filos60, día

bakea: Tienes un Pm. Saludos

16 swing, día

Lugoma No te quedes con el titular, sigue leyendo. su cultivo estuvo prohibido durante la mayor parte del siglo XX hasta 1979. En ese año, la combinación de la invasión soviética del país y su estricta prohibición en Irán por la bestia negra de Washington, el ayatola Jomeini, disparó la producción. Con la guerra contra la URSS y el apoyo norteamericano a los muyahidin -era la época en que Nancy Reagan lanzó aquella campaña mundial de 'di no a las drogas' - su crecimiento fue exponencial. Cuando a la retirada soviética en 1989 siguió el abandono de la región por EE UU y después la guerra civil, el opio se convirtió en el principal recurso financiero de la media docena de señores de la guerra que se repartían los despojos de un país en el que habían muerto más de un millón de habitantes, la mitad de los pueblos habían sido bombardeados, un tercio de las granjas abandonadas y la producción de alimentos descendido un 66%. La victoria talibán sólo sirvió para que el cultivo del opio no dejara de aumentar año tras año. Sus ingresos les liberaban también de la tarea de alimentar a la población. La situación no se invirtió hasta el año pasado cuando el Consejo de Seguridad de la ONU impuso una serie de sanciones y una sequía feroz lograron reducir su cultivo un 10% y su producción un 28%. El 27 de julio de 2000, el jeque Omar prohibió su cultivo. Su decisión no se debio a la presión internacional sino al temor a un rápido crecimiento de adictos entre los jóvenes afganos -la mitad de la población es menor de 18 años-al detectar un fuerte aumento del consumo de drogas inyectables. Pero como ha constatado Margolin 'la lucha contra la droga de los talibán son sólo palabras'. Ahora mira si tras la entrada en Afganistan la producción disminuyó (debería ,con las dificultades) o ha aumentado. Sigue siendo un gran productor de opio, luego no parece que hayan dedicado esfuerzos a eso. ¿Cómo lo sacan de allí? ¿Quién tiene el excedente?

17 Lugoma, día

swing, sigo leyendo: "Pero como ha constatado Margolin 'la lucha contra la droga de los talibán son sólo palabras'". http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=339261 Gretchen Peters, autora de "Semillas del Terror", un libro que examina cómo el tráfico de opio financia al Talibán y al-Qaeda en Afganistán, dijo a BBC Mundo que aunque la noticia es positiva, todavía es muy temprano para fijar una tendencia hacia la baja. http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/09/090903_1645_afganistan_onu_drogas_wbm.shtml http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/02/espana/1251914667.html Afganistán es un país tan pobre que apenas exporta legalmente $ 80 millones. Sin embargo, el único producto de exportación importante que tiene es uno ilegal. Afganistán produce el 70% del opio del mundo. Cuando los mujahedines tomaron Kabul las exportaciones de opio de este país eran similares a las de Myamar (Birmania). Hoy Afganistán triplica la producción de su rival. En 1995 las exportaciones de drogas de Afganistán-Pakistán generaban $1,350 millones, cifra que se duplicaría tres años después. http://www.analitica.com/va/internacionales/eeuu/2625492.asp Otra cosa muy diferente es que el asunto se haya solucionado.

18 Lugoma, día

Lo que no se puede decir nunca es esto: "Se producía, dejó de producirse con los talibanes y volvió a producirse con la guerra."

19 trola, día

¿Dónde está la esposa de Ouhnane? "... También pide que se interrogue a la esposa de Ouhnane para saber qué hizo éste "con los miles de euros que cobró de indemnización" por un accidente de tráfico". 26/08/2009 http://www.elpais.com/articulo/espana/Entrenamiento/yihadista/ayudaron/huir/terroristas/elpepunac/20090826elpepinac_7/Tes 11-M entira

20 swing, día

Lugama Se prohibió. Una prohibición allí no es lo mismo que una prohibición aquí. La producción bajó de 4500 toneladas a 186. Hoy producía 6.900 toneladas. En realidad, basta con ver que la producción aumentó mientras EEUU apoyaba a los talibanes contra los rusos mientras se hacía una campaña en America contra las drogas...y el Irangate, por ejemplo. En julio del 2000, el jeque Omar lo prohibió y ya sabes lo que hacían allí con quien era desobediente. Pero también puede ser por los mismos motivos que hoy: el precio. Dice la autora del libro que no hay motivos religiosos, pero el caso es que en el 79 con la llegada de Jomeini se prohibió en Irán. ¿Y qué pintan todos éstos? Porque el Irangate ya sabes lo que era, ¿no? Por cierto, Paesa entró en esa operación.

21 swing, día

Según Peters, el Talibán usa dos excusas falsas para justificar su vinculación al narcotráfico. La primera, que en tiempos de jihad o guerra santa se puede llevar a cabo esta actividad, pero el Corán prohíbe explícitamente el cultivo, tráfico y consumo de drogas. El segundo argumento sostiene que está bien producir y vender drogas siempre y cuando sea a los infieles, es decir, a consumidores en países como Estados Unidos y el Reino Unido. Sin embargo, las estadísticas indican que el consumo de heroína (droga sintetizada del opio) está bajando en estos países occidentales, mientras que está subiendo vertiginosamente en lugares como Pakistán, Afganistán, Kazajstán e Irán que son de mayoría islámica. "Farcificación" La autora de "Semillas del Terror" hace un paralelo entre el cambio de actitud del Talibán hacia el narcotráfico y los vínculos con cultivos ilícitos del movimiento rebelde FARC de Colombia. "Suelo describir lo que sucede en Afganistán como la "farcificación" del Talibán", explica. Qué demasiao. Aquí lo llaman "Tafkirficación" para ir a emborracharse a los putis;-) Como no cuadra hay que buscarse una excusa. También pasa con Eta y su "dí no a las drogas".

22 trola, día

¿Mohamed BELHADJ estuvo preso en Alemania, Italia, Turquía y Siria? Es lo que creo que asegura Velasco en uno de sus autos: http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/08/25/11m_diligencias.pdf 11-M entiroso

23 trola, día

CLOACA PURA Y DURA "... El currículum existencial en nuestro país de Daoud Ouhnane está plagado de sombras y de muchas manos que le han querido ayudar de una manera o de otra. ... El caso fue seguido por el juzgado de San Clemente (Cuenca). Esta detención, junto a la del 93 en Albacete, contradice la versión oficial de que Ouhnane tenía antecedentes penales, “pero sólo por faltas administrativas”. Por unas razones o por otras sale indemne de los delitos de los que es acusado. Indemnización de 30.000 euros De su estancia en Villarrobledo (Albacete) en torno al 2002 se sabe que vivió en una casa donde había un constante trasiego de individuos con coches lujosos. Los vecinos decían que esos individuos eran normalmente árabes. Normalmente, pero no siempre. Esta casa, según fuentes de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado, tenía toda la apariencia de ser el “domicilio” de una banda, que podría estar controlada (como posiblemente estaban la casa de Morata de Tajuña o el piso de Leganés) por la policía. El PP también incluyó a Daoud Ouhnane en las preguntas sobre el 11-M que formuló al Ministerio del Interior. “Informes policiales –preguntaron- indican que un hermano de Daoud Ouhnane, que le visitaba con frecuencia en España, frecuentaba los ambientes integristas de Navarra, al igual que Allekema Lamari, otro de los terroristas implicado en los atentados del 11-M. ¿Se han llevado a cabo nuevas investigaciones respecto al hermano de Daoud Ouhnane?”. ... Pues bien, por lo que parece, aclara elconfidencial.com, fueron necesarias tres sentencias judiciales (dos del juzgado de San Clemente y una de la Audiencia Provincial de Cuenca) para que Ouhnane pudiese cobrar esa suma. Justo después de cobrar esa cantidad de dinero es cuando comienza a relacionarse con “el núcleo duro” del 11-M. ..." http://www.elheraldodelhenares.es/pag/noticia.php?cual=576

24 trola, día

Por si tiene interés "DNA mugshots' narrow search for Madrid bombers" 18 August 2009 by Ewen Callaway "... ETA or Al-Qaida? That's because the groups under suspicion – the Basque separatist group ETA and sympathisers of Al-Qaida – were assumed to be mutually exclusive by ancestry. ETA members would almost certainly be of European ancestry, whereas Islamist militants were expected to have their roots in North Africa. "They really wanted to name or identify anyone that could be in any way remotely involved, be they European or North African," says Phillips. Forensic geneticists normally rely on mitochondrial and Y-chromosome DNA to establish ancestry. But interbreeding among southern European and North African populations makes it hard to discern the two. "There's been this two-way exchange of ancestry between both continents on each side of the Mediterranean. In genetic terms they can be thought of as the same population," Phillips says. ..." http://www.newscientist.com/article/dn17630-police-use-dna-mugshots-to-narrow-search.html 11-M entira

25 1132CPCF, día

Fue grabado DOS MESES ANTES DE SU FALLECIMIENTO. D. Gerardo Turiel de Castro, el que fuera abogado defensor de José Emilio Suárez Trashorras, reprueba el funcionamiento de la Audiencia Nacional y pone en entredicho la actuación de fiscales, jueces y policías en torno al juico a los supuestos responsables del 11-M. El video 1º dura 1 hora, 43 minutos, El video 2º dura 1 hora, 27 minutos. http://video.google.es/videoplay?docid=-6439690330974965063&q=gerardo+turiel&ei=c043SPepFI-8igLChMDuAw&hl=es http://video.google.es/videoplay?docid=8565708146174752255&ei=&hl=es

26 lat, día

Swing: tú que estás tan puesto en Gomorra y todo lo que cuenta su autor sobre ETA y el narcotráfico. Estaba releyendo estos días algunos capítulos del libro de PJ EL Desquite-Los años de Aznar (1996-2000), y en nota a pie de la página 129 cuenta que hubo tres documentos del CESID que no se desclasificaron en marzo de 1997, y que uno de ellos se refería a la posibilidad de pactar con la Mafia algún tipo de colaboración contra ETA. ¿Te suena de algo?

27 trola, día

Los micrófonos de EsRadio son rojos pasión por la verdad del 11-M entira

28 Lugoma, día

- Cuando los mujahedines tomaron Kabul las exportaciones de opio de este país eran similares a las de Myamar (Birmania). Hoy Afganistán triplica la producción de su rival. En 1995 las exportaciones de drogas de Afganistán-Pakistán generaban $1,350 millones, cifra que se duplicaría tres años después. http://www.analitica.com/va/internacionales/eeuu/2... - Las prohibiciones allí, por lo que al opio se refiere, no a otros asuntos, tuvieron el efecto que tuvieron, lógicamente: "Pero como ha constatado Margolin 'la lucha contra la droga de los talibán son sólo palabras'". http://www.elpais.com/articulo/internacional/opio/taliban/elpepiint/20010923elpepiint_7/Tes/ - Y para remate del tomate es evidente que en un país como Afganistan que es un solar, que no tiene petroleo, gas ni nada, con un gobierno talibán que deja fuera de juego a las mujeres y a todo presunto "algo", la fuerza de trabajo es escasa y dedicada básicamente a la guerra. O vendes opio "gracias" a tu régimen o el régimen se cae, a pesar de las ayudas exernas. Lo evidente. - En todo caso, repito, nunca se puede decir esto: "Se producía, dejó de producirse con los talibanes y volvió a producirse con la guerra." porque no es cierto, sino que fue al revés.

29 swing, día

Lat En Gomorra no hablan de Eta nada más que las generalidades que conocemos. Lo que yo he hecho, (por encima), es buscar las peripecias de esos capos por España, empezando por Bardelino y la de su asesino, que fue asesinado en España donde tenía sus negocios. Ya haré un resumen con tiempo, pero si pones mafia en la anchoa y lees los enlaces te puedes hacer una idea global. No veo ningún pie de página en la página 129. ¿No te habrás confundido? Me gustaría ver el contexto. Me suena a algo de los papeles que se llevó Roldán para protegerse. La Operación lavandería y Operación Ulises, tal vez.

30 lector_n, día

“La banda suele utilizar también pequeños recipientes, tipo tupperware, para meter el explosivo y el temporizador con el que programan la hora de la detonación” ¡Conio!, ¿No serán de tapa naranja? Ay, ay...

31 swing, día

Lat Esta es la "Operación despegue" de la que habla Saviano. El Parlamento italiano señala que existen vínculos entre ETA y narcotraficantes La Comisión parlamentaria Antimafia italiana señala en un informe sobre la criminalidad organizada de la región de Calabria, la 'Ndrangheta, los vínculos entre la banda terrorista ETA y narcotraficantes colombianos. El informe de la Comisión parlamentaria de investigación sobre el fenómeno de la criminalidad organizada mafiosa, está dedicado a las actividades de la 'Ndrangheta y en uno de los capítulos trata de las relaciones de la considerada primera mafia italiana con grupos terroristas y paramilitares. El documento apunta las relaciones de la 'Ndrangheta con las grandes redes del narcotráfico internacional, que "fueron demostradas" en la operación judicial "Decollo" (despegue), en enero de 2004, contra el tráfico de droga procedente de Sudamérica, especialmente de Colombia. Aquella operación, dice el informe "evidenció algunos aspectos inquietantes relativos a las conexiones existentes entre la 'Ndrangheta y organizaciones como las Autodefensas Unidas de Colombia y la organización terrorista vasca ETA". También, "los intereses comunes y vínculos entre los narcos colombianos y ETA han estado ampliamente documentados", indica el informe. Según el texto, los narcotraficantes colombianos del cartel de Cali recurrieron a la organización terrorista vasca para llevar a buen fin el pago de un suministro de droga por parte de un comprador de la mafia italiana al que, como forma de intimidación, se le transmitió vía fax una fotografía que reproducía su empresa". Dicha fotografía "había sido hecha por algunos hombres de ETA" por encargo de la organización criminal colombiana, "que había amenazado y advertido al traficante calabrés" de que, en caso de no pagar, se le destruiría la actividad comercial. http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=552927

32 swing, día

Lugoma En el 2000 la produción cayó a 186 toneladas. Según uno de tus enlaces a 185. Luego se ha multiplicado. Eso es un hecho. La mujer de Reagan hacía campaña contra las drogas mientras apoyaba, con nuestro amigo- enemigo Bin laden, por cierto, el narcotráfico; y vendían armas a nuestro enemigo Irán que luchaba contra nuestro amigo- enemigo Sadam, con el dinero sacado del narcotráfico. En el 79, la heroína pasa de producirse en el Iran de nuestro enemigo al que vendemos armas a hacerlo en Afganistan,nuestro amigo contra los rusos. El Irangate es otro hecho. Hechos, hechos , hechos. El resto son dogmas. Como creer que ZP solo va a cobrar impuestos a los ricos, porque lo diga él. Eso son palabras, palabras, palabras. Por cierto, sí hay petroleo.

33 belga197, día

Lugoma, Nos guste o no, la doctrina americana es muy clara. Si tienen que dejar a los señores tribales traficar con amapolas para que les apoyen, probablemente lo harán. Es cierto que las políticas cambian pero la historia está ahí y ya lo hicieron antes. trola, ¿Y en qué cuenta ingresaron la indemnización de los 30.000 euros de Ouhnane?¿O es que las indemnizaciones de los seguros ahora se pagan en negro? Me da la impresión de que Velasco no se cree lo de los 30.000 euros. PS: No conozco mucho el código pero según el importe de lo robado sí que podría ser una falta y no un delito, ¿no? La primera detención seguro que es por un tema de papeles.

34 lat, día

Swing: no me he equivocado. Pag. 129, cap.V Yo, el canalla :)))

35 swing, día

Ok, Lat. El tuyo tiene la letra más gorda. El mío está en la 147;-) Está en la anchoa, pero junto a la de Codere han desaparecido de la red. Operación Lavandería. http://www.policiajudicial.es/2006/07/10/ Es una historia de una reunión en un Hotel-creo que precisamente el Mindanao- de uno que dice que puede entregar a los etarras por pasta. Pero es que no tengo acceso a ella y me suena que era la mafia marsellesa, pero no lo puedo asegurar. De todas formas, ni siquiera tiene porque ser la misma. Lo que está claro es que no tendría nada de especial, dadas sus obvias relacciones. La acción se situa en el 97, pero no sabemos de que fecha es el documento. Generalmente, ¿para qué? Imagina que fuera del año 89 al 92. Bingo.

36 trola, día

belga197 #33 ¿Y lo de la esposa? Por cierto, se llama Yolanda. ¿Será espoñola como muchas que casaron sirios? El tipo tiene toda la pinta de ser un confite. Creo que lo son casi todos. Lo que me parece es que llegué a la conclusión de que si la señora que lo identificó acertó, Ouhnane no pudo colocar nada de lo que no estalló. 11-M entira

37 DasBoot, día

La consigna esta clara: "no debe saberse lo que explotó en los trenes". Ese será otro de los conocimientos arcanos que determinada secta pasará de generación en generación.

38 pedromar, día

Al juez Velasco, lo mismo que al juez Del Olmo, lo aqueja una síntesis de idiocia y malicia. Bermúdez hizo lo que hizo, pero es inteligente. Los Velasco y Del Olmo son fáciles de reclutar, porque hay tontos a millones. Aunque eso sí, maliciosos, porque es falso que la malicia sea sinónimo de inteligencia. Pero son tan necios que no saben ocultar la malicia, y como además temen ser juzgados negativamente por la opinión pública y a la vez tienen mala conciencia por lo que hacen, pues por eso mismo no son capaces de evitar zurrarles innecesariamente a las víctimas. Es lo mismo que lo del juez Del Olmo y aquellos peritos policiales a los que encarceló. Del Olmo era consciente de su poca inteligencia, hecho que pretendía paliar haciéndose valer ante los débiles. Todos ellos tienen un buen referente: el Moisés del Pisuerga.

39 trola, día

¿No ocupó Velaco en Valencia un cargo en el que le colocó el PP? 11-M entira

40 trola, día

"Entrevista al Director General de Justicia de la Generalitat Valenciana, Eloy Velasco". http://prensa.vlex.es/vid/videoconferencia-eclosionado-eloy-resultando-162345 Es lo que tiene los del PP. Son los esclavos del Régimen que apuntaló el 11-M entira

41 belga197, día

swing, La historia esa increible de los colombianos subcontrando a etarras para amenazar a mafiosos en su casa la cuentan en un libro sobre la N'dragheta bastante reciente. Pero aporta los mismo datos que los demás: cero. Menos mal que está muy documentado. Es posible que la historia por la que pregunta Lat tenga relación con la mafia marsellesa, es decir, los SS franceses, es decir, la CIA. Más que nada por esta historia de "Taxi" Lasalle. http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1998/05/02/021.html La fecha encaja perfectamente y si buscais a todos los implicados, con paciencia y un poco de francés, llegareis a las cloacas francesas. El hilo a seguir es Roset Fasioz, con diferentes ortografías.

42 AnaC, día

Según el Código Penal vigente en 1993, robo era siempre delito, pues el tipo estaba regulado de modo que implicaba fuerza en las cosas o violencia en las personas. Sin tales circunstancias, estaríamos ante un hurto (delito o falta, en función de la cuantía de lo sustraido: a partir de 30.000 ptas constituiría delito. Pero como tales detalles técnicos, en concreto la distinción robo-hurto, son a menudo confundido y/o utilizados indistintamentes por los medios, el que en el artículo que enlaza trola se hable de robo, no es garantía de nada. Puede ser, pero ya digo, no lo tomaría como algo seguro. Por otro lado, decir que no tiene antecedentes penales, salvo algunas faltas administrativas, no es posible. Las faltas administrativas son, como su propio nombre indica, administrarivas, no pdnales. En todo caso, sería antecedentess por faltas penales. Y ni aún así, pues las faltas no constituyen antecedentes, al menos actualmente. Ddbe tratarse de algún error de redacción.

43 olasarep, día

“Carlos Fonseca, ex jefe de la sección de Actualidad de la revista Tiempo y que salió de la publicación del grupo Zeta antes del verano, ha fichado por el diario digital de Jesús Cacho. En su etapa en Tiempo, ha publicado reportajes sobre el 11-M y sobre el malogrado proceso de negociación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con ETA. Carlos Fonseca ha publicado varias obras literarias de éxito, como ‘Trece rosas rojas’, Negociar con ETA’ (2006)” “acaba de incorporar a la redacción de Público a Pedro Águeda, hasta la fecha, redactor de la sección de Interior de Europa Press. Especializado en terrorismo, Águeda ha participado en numerosos cursos y coloquios sobre ETA y el yihadismo” http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=22001 “Ignacio López del Hierro y Bravo, uno de los señores del ladrillo surgidos al albur del boom inmobiliario y alter ego de Joaquín Rivero (Gecina, Bami NewCo y en su día factótum de Metrovacesa), contrajo matrimonio con la secretaria general de los populares en el Ayuntamiento de Toledo ha mantenido ‘amistades peligrosas’ con el yerno de José María Aznar, el ‘conseguidor’, Alejandro Agag, del que no guarda buen recuerdo por su papel en la OPA del italiano Caltagirone sobre Metrovacesa, entonces comandada por Rivero.” http://www.vanitatis.com/noticias/marido-negociador-cospedal-ignacio-lopez-hierro-20090904.html

44 olasarep, día

“El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha matizado esta tarde su responsabilidad en la fuga, en 2004, del padre de la etarra Maite Aranalde (huida también esta semana por un malentendido judicial) El juez ha querido detallar en un comunicado que Jokin Aranalde Olaondo fue detenido el 25 de marzo de 2002 y pasó a disposición de su juzgado porque estaba de guardia, y que el 1 de abril del mismo año acordó la libertad bajo fianza con comparecencias quincenales a instancias de la Fiscalía. Posteriormente, el juez cuenta que se inhibió en favor del Juzgado Central de Instrucción número 2, cuyo titular es Ismael Moreno y que era quien estaba instruyendo la causa abierta contra Aranalde y su hija Posteriormente, el juez cuenta que se inhibió en favor del Juzgado Central de Instrucción número 2, cuyo titular es Ismael Moreno y que era quien estaba instruyendo la causa abierta contra Aranalde y su hija. Ambos fueron procesados el 12 de septiembre de 2003 por un delito de integración o colaboración en organización terrorista. Olaondo cumplió con las obligaciones impuestas por el juez durante dos años y cinco meses, hasta que el 14 de septiembre de 2004 se comunicó al juzgado de Moreno que no se tenía información sobre el paradero del etarra. Precisamente Garzón ha sacado esta semana los colores a su colega, el magistrado Eloy Velasco, por la puesta en libertad bajo fianza y posterior fuga de Maite Arañadle http://www.elconfidencial.com/espana/garzon-responsabilidad-huida-padre-etarra-aranalde-20090904.html

45 AnaC, día

Además, si salió indemne de ambos "delitos", tal como dice el artículo, la afirmación de que no tenía antecedentes penales es correcta, pues éstos sólo existen cuando ha recaido sentencia condenatoriay no han prescrito. Más acertado, eso sí, sería hablar de antecedentes policiales(con matices que no voy a mencionar por no alargar más el asunto). Otra distinción que tampoco suele ser tenida en cuenta.

46 olasarep, día

“Por qué la España de Zapatero no saldrá de la crisis” Roberto Centeno (*) - 31/08/2009 A principios de 2007, cuando los desequilibrios ya insostenibles produjeron la inflexión de nuestro crecimiento, el vicepresidente Solbes afirmó que "El endeudamiento de familias y empresas no es preocupante, al contrario, cuando más se endeuden más ricos serán, ya que los activos que adquieren solo pueden subir de precio”, tesis avalada por bancos, inmobiliarias y demás interesados En agosto de ese mismo, ante la mayor crisis financiera conocida, el gobierno del país más endeudado del planeta sostenía que “la crisis no nos afecta”; después y durante doce largos meses, Gobierno, Banco de España, y servicios de estudios interesados falsearon cifras y previsiones, y negaron la crisis. Dieciocho meses perdidos y el enfermo sin tratamiento. a pesar de la manipulación masiva de las cifras oficiales –el INE acaba de reconocer que el PIB 2008 se sobrevaloró un 33 %-, mientras Alemania y Francia empiezan a remontar, España sigue hundiéndose. Pero al Sr. Zapatero le sobran consignas, la nueva: “lo peor de la crisis ha pasado”. Pero ni ha pasado, ni va a pasar. En palabras de Variant, una conocida casa de análisis especializada en inversores institucionales, “España es una hecatombe a punto de materializarse: se dirige hacia una larga y dolorosa deflación, que se manifestará en un nivel de desempleo espectacular, el colapso del inmobiliario, e insolvencias bancarias generalizadas”

47 olasarep, día

2. "Un comportamiento inaudito de un banco central al servicio de una política partidista demencial, con el aplauso del sistema financiero en pleno, que no aplicó como era su obligación las normas derivadas de Basilea II, y permitió a bancos y cajas endeudarse sin límite para hinchar la burbuja inmobiliaria – 785.000 millones de euros, de los cuales deberán devolver o refinanciar 400.000 hasta 2013 - y en lugar de reducirla gradualmente, la convirtió según FT en “ la madre de todas las burbujas” . Esta es la España de Zapatero; la España de la ineficiencia y de la mentira; la España de la especulación y del despilfarro ; la España de la injusticia social: un 60 % de las familias ha perdido renta real desde que gobierna, el 10 % más rico de la población se apropia del 30 % de la renta ( J. Alcaide), o donde las rentas de trabajo han perdido 5 puntos de PIB y son las más bajas Europa, igual que el gasto social “per cápita Y el tema no romperá por el paro – los feudos socialistas superan el 25 %, y el 70 % de mileuristas -, lo hará cuando los niveles de endeudamiento y déficit coloquen al país al borde de la suspensión de pagos y de la expulsión de la zona euro” http://www.elconfidencial.com/tribuna/espana-zapatero-crisis-20090831.html

48 belga197, día

AnaC, Gracias por la aclaración. La conclusión es que Ouhnane llegó ilegal a España y alguna vez robó una pera. Lat, Yo creo que efectívamente es ésto: http://hebdo.nouvelobs.com/hebdo/parution/p1736/articles/a20560-police_l_extreme_droite_la_main_dans_le_sac.html No tengo ni idea de francés pero más o menos se entiende. Y si no, siempre nos quedará Google para traducirlo. Por cierto lo del sindicato de policía de extrama derecha que se llama SPPF.....:-) Hay una versión en español de Zulo: http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1998/02/11/013.html Otra más también en francés http://www.au-troisieme-oeil.com/index.php?page=actu&type=skr&news=3626 Tirando del hilo en francés nos vamos aproximando al meollo. http://hebdo.nouvelobs.com/hebdo/parution/p1741/articles/a61253-ripoux_d_extreme_droite_manipulation_ou_escroquerie.html Pasito a pasito ya vamos llegando. Ya tocamos pelo con Barone, cuyo padre y hermano estuvieron vinculados con el SAC y Foccard, lo que nos lleva a Marsella, años 50, servicios secretos, droga, mafia, CIA, política sucia, etc. http://www.mail-archive.com/ctrl@listserv.aol.com/msg24398.html Por supusto yo no tengo ninguna prueba de la veracidad de todo ésto, ni de la fiabilidad de los datos, ni de nada. Es más, podría ser todo casual o una leyenda urbana. Pero al menos he hecho un bonito ejercicio de reconstrucción y he encontrado el enlace que llevaba buscando toda la semana. :-D

49 olasarep, día

Sepulcros blanqueados. “COPE, Iglesia y PP @Proyecto Cívico - 04/09/2009 "empieza a emitir Es Radio, que no es otra cosa que el resultado de la separación de la COPE de sus dos mejores locutores. Se ha especulado mucho acerca de las causas reales de esta salida: que si el estilo Jiménez Losantos resultaba polémico Las razones probablemente sean otras y más profundas que las tratadas habitualmente Con su realismo sin remilgos la Iglesia ve a Zapatero -el promotor del aborto, la eutanasia, el anticlericalismo y el matrimonio entre homosexuales- ganando las elecciones por tercera vez consecutiva. La realidad es sin embargo que un debilísimo PP es la única opción posible al PSOE. Pero el PP carece de medios que le sean serviles los cinco mandatos socialistas habidos hasta la fecha, le han supuesto a la Iglesia graves quebrantos tanto en el orden moral que predica como en el orden material que precisa Ante esto, la Iglesia ha decidido apoyar al Partido Popular. Y si para ello hay que sacrificar la libertad de prensa por un tiempo, pues será un mal menor La COPE apoyará ciegamente al PP, no porque no vea sus defectos, sino porque es consciente de las alternativas Muchos son los socialistas que piensan que un tercer mandato de Zapatero sería un suplicio. A ellos se dirige el mensaje positivo de la COPE Para quienes tradicionalmente voten PP el voto no será uno de preferencia: pero sí uno que no les costará demasiado depositar, porque será visto como un voto útil. Votarán PP en vez de la abstención de castigo a un PP que sienten que les ha defraudado Desde Proyecto Cívico trabajaremos sin descanso para contribuir en todo lo que podamos a la imprescindible regeneración democrática de nuestro país. No escatimaremos esfuerzos a la rectificación urgente de cuantas acciones han ido empobreciendo material y moralmente nuestra existencia” http://www.elconfidencial.com/proyecto-civico/iglesia-cope-pp-20090904.html

50 olasarep, día

Sepulcros blanqueados. Operación caldito con votos para ZetaP. 4-9-2009 “El nuncio del caldito se despide” de ZetaP http://www.elpais.com/articulo/espana/nuncio/caldito/despide/presidente/elpepunac/20090904elpepinac_2/Tes 9-3-2009 Elecciones. 29-12-2008 Crear tensión: “ha tenido que "tirar" de Kiko Argüello para tratar de "llenar" la plaza de Colón.” http://blogs.periodistadigital.com/elbaronrampante.php/2008/12/18/rouco-tira-de-kiko-arguello-para-llenar- "Multitudinaria misa por la familia" http://www.diariodenavarra.es/20081229/nacional/multitudinaria-misa-familia-mensaje-papa-plaza-colon-madrid.html?not=2008122901105990&idnot=2008122901105990&dia=20081229&seccion=nacional&seccion2=sociedad&chnl=30 14-02-2008 Aliviar tensión para las elecciones, ZetaP es bueno: el caldito del nuncio con ZetaP http://www.adn.es/politica/elecciones_2008/20080214/NWS-3749-Zapatero-Vaticano-nuncio-llega-cita.html

51 olasarep, día

“El «caldito» del Nuncio, ¿una jugada socialista de libro?” “Todo empezó tras la manifestación del 30 de diciembre a favor de la familia. El Gobierno se sintió agredido y arremetió brutalmente contra la Iglesia, en especial contra los cardenales Rouco y García Gasco la nota hecha por la Conferencia Episcopal de cara a las elecciones En este contexto de insultos y agresiones a la Iglesia se va a producir la comida en Nunciatura. Es muy significativo que haya sido trasladada del martes inicialmente previsto al jueves, lo cual le hace estar más próxima al Consejo de Ministros; eso permitirá a alguien del Gobierno responder, en la rueda de Prensa, a una pregunta previamente pactada; en esa respuesta se volverá a decir que los socialistas son muy buenos amigos de la mayoría de los católicos el representante del Papa habría sido manipulado para apoyar, aunque sea implícitamente, a un Gobierno que maltrata a la familia, http://blogs.periodistadigital.com/religion.php/2008/02/13/p144100 “Profundo malestar entre los obispos por la "pax del caldito" ¿De todos los obispos? http://blogs.periodistadigital.com/religion.php/2008/02/19/profundo-malestar-entre-los-obispos-por- ¿Jugada socialista? ¿y la contraparte? ¿y el nuncio, y los obisparras vascos y los de la iglesia patriótica catalana y demás ralea?

52 olasarep, día

“¿Alguien cree que con 1,7 millones de empleos destruidos en los últimos 12 meses el despido no es libre? El profesor Antonio Baylos -gran defensor de mantener el statu quo- recordaba anteayer en su blog que algún famoso político español sostiene que el sindicalismo confederal es más peronista que socialdemócrata. Y lo argumentaba en los siguientes términos: los grandes sindicatos están más preparados para organizar un conflicto puntual frente al poder público (la huelga general que tanto teme Zapatero) que para sostener un tiempo de presión colectiva ante el poder privado de las empresas” http://www.elconfidencial.com/mientras-tanto/20090728_sindicatos_zapatero_huelga_ceoe_pacto_.html En poco más de dos semanas, el PP se ha tenido que tragar dos sapos de gloriosas dimensiones, y en los dos ha salido mal parado. El primero tiene que ver con la aprobación del fondo de rescate bancario, en el que el PP dio un ‘sí crítico’ al texto, una vieja fórmula de políticos posibilistas con la que se pretende salvar la cara ante la opinión pública El llamado pomposamente nuevo sistema de financiación de las comunidades autónomas ha sido otra oportunidad perdida por el Partido Popular para plantear su modelo territorial. El PP ha preferido tirar de victimismo y de agravios comparativos, pero sin dar una alternativa razonada El PP, en lugar de dar luz a tanta opacidad, ha jugado también al secretismo, llegando al absurdo de ocultar a la opinión pública la información que obraba en su poder, lo que permitiría a los ciudadanos saber de qué se está hablando. Pero lo peor, nuevamente, es que no ha sido capaz de presentar una alternativa -por escrito y matizada- sobre qué hubiera hecho el PP con la financiación autonómica http://www.elconfidencial.com/cache/2009/07/17/mientras_tanto_38_rajoy_cajas_ahorros_frob_.html

53 belveder, día

Lo de la farcización de Afganistán es una concepto genial, incluso se queda corto: Norteamérica apoya un gobierno pro-americano, que le pide ayuda militar El gobierno pro-americano gana sucesivas elecciones democráticamente (o casi) Una guerrilla utiliza una geografía complicada para desestabilizar el país La guerrilla tiene orígenes ideológicos pero en la práctica es narcotráfico Un país vecino apoya la guerrilla, y EEUU se posiciona contra él Otra guerrilla, más afín al gobierno (señores de la guerra o paramiilitares) también trafica, y tiene conexiones de droga con el gobierno

54 Rojo4, día

Qué tontos. Como que el PP fuera a deshacer nada de lo que ZP haya hecho con el aborto. No hizo nada en la anterior legislatura. ¡Si hasta dos de sus miembros apoyaron en la mesa una moción contra el Papa!

55 belveder, día

Así, la política exterior americana se simplifica: En Colombia (coca), Vietnam (opio en los 60 y 70) y Afganistán (opio en los 90 y 2000) crean guerras a voluntad para desestabilizar países durante décadas, que quedan sumidos en el caos. En ese caos es muy fácil controlar el mercado de la droga. ¿Es Norteamérica?. No, su servicio secreto. El ejército hace lo que le dicen y las empresas buscan beneficio, como en cualquier situación ¿Transporta y vende droga la CIA? No, sólo cobra la protección al crimen organizado, como las policías occidentales a las mafias occidentales. La coacción en el caos es fácil. ¿Es imposible acabar con la droga? Los talibanes lo consiguieron en unos meses. Los programas de erradicación de cultivos en el sudeste asiático han tenido efecto en cuanto ha estado disponible el nuevo granero afgano. ¿Y Rusia? Tiene su propio caos controlado en Chechenia. Controlan el gobierno títere y la guerrilla, el crimen organizado de la zona. Como explica Litvinenko, por ejemplo se puede poner una máquina a imprimir dólares falsos 24 horas al día y venderlos luego a 20 céntimos el dólar. O también inventarse atentados chechenos en Moscú que el patriota Putin castigará añadiendo caos a Chechenia. ¿Cuándo acabará la guerra de Afganistán? ¿Tendrá éxito Obama? Da igual. Si le va bien, pobres yemeníes, sudaneses o somalíes. Para crearlo necesitarán un 12-S. ¿Qué hace un servicio secreto con semejante cantidad de dinero? Supongo que mover en los mercados un dinero equivalente a el PIB de un país mediano, como beneficio neto, sin gastos que ya les paga la administración americana, da para dirigir toda la economía.

56 robledal, día

Zapatero recibirá a Chávez el próximo viernes en La Moncloa AGENCIAS | MADRID Actualizado Viernes, 04-09-09 a las 17:58 "El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibirá el próximo viernes 11 de septiembre al presidente venezolano, Hugo Chávez, en el Palacio de la Moncloa, según confirmaron fuentes gubernamentales. La visita del presidente venezolano se produce a petición del mismo, quien se encuentra realizando una gira por diversos países europeos, africanos y de Oriente Próximo, precisaron las fuentes. Zapatero y Chávez abordarán tanto las relaciones bilaterales, como otros asuntos, en particular la próxima presidencia española de la Unión Europea, en la que el Gobierno se ha fijado como uno de sus objetivos principales "reforzar las relaciones entre Europa y América Latina". No está prevista una rueda de prensa tras el encuentro. Según fuentes gubernamentales, Rodríguez Zapatero siempre ve con "interés" sus encuentros con dirigentes iberoamericanos, ya que España presta especial atención a sus relaciones con América Latina". También viene Evo Morales El 14 de septiembre, Zapatero se trasladará Yaroslav, en Rusia, para participar como invitado principal en el foro 'El Estado Moderno y la Seguridad Global'. Un día después recibirá al presidente boliviano, Evo Morales, que hará una visita de Estado a España. El día 17, se trasladará a Bruselas para asistir a la cumbre extraordinaria organizada por la presidencia sueca para que los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete coordinen su postura de cara a lacumbre del G-20. La cita tendrá formato de cena.Sólo unos días después viajará a Estados Unidos para participar en la semana de líderes de la Asamblea General de la ONU y en la reunión del G-20, que se celebrará en la ciudad estadounidense de http://www.abc.es/20090904/nacional-/zapatero-recibira-chavez-proximo-200909041332.html

57 swing, día

¡Coño, Belga! Policías del partido de Le Pen y un miembro del gal vendiendo armas a Eta. ¿Quién y por qué filtra esa información? ¿Has visto la fecha? 11 de febrero del 98. El crack del 98 va en cadena. El descubrimiento de las escuchas en la sede de HB, la detención del comando de Hankas, la dimisión de Mariscal...

58 swing, día

Belveder Por supuesto que no es Norteamérica, como ZP, Rajoy o el CNI, por ejemplo, no son España. Eso es lo que hay que distinguir. Pero el trapi es bestial. Y para que vaya bien el negocio, nada mejor que una buena prohibición.

59 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

60 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Último artículo, 2009-08-17 Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

61 swing, día

Menuda racha que llevaron los galetarras en el 98 hasta la tregua. Empezaron en febrero con esa luminoso.gif (2510 bytes) Operaciones policiales en el extranjero. luminoso.gif (2510 bytes) Extradiciones y expulsiones. Operaciones policiales en el extranjero: 05-02-98 PARÍS, MANTES-LA-JOLIE y BRESCOUSS (FRANCIA) LA Policía Judicial francesa detuvo a tres individuos, en sus respectivos domicilios, por presunta colaboración con ETA, concretamente por suministro de armas y explosivos. El material incautado había sido encargado y pagado por Philippe Lassalle, "Tintín", a quien se le situaba como responsable de adquisición de armas y explosivos dentro de la cúpula de ETA. Los detenidos son: - Louis Annovazi, de 55 años. Detenido en París. Identificado como miembro de la extrema derecha francesa y como delincuente habitual. - Dragan Milonavic, de 46 años. Detenido en Mantes-La Jolie. Nació en Fpance (Serbia). - François Rosset Fassioz, de 65 años. Detenido en Brescouss. Miembro de la extrema derecha francesa. Conocido en 1985 por sus presuntas relaciones con otros ciudadanos franceses relacionados con los GAL y como estafador en distintos asuntos de tráfico ilícito. Luego sigue la lista de detenciones en Francia. Es impresionante. Incluso detienen a Mirentxu Guimon, la mujer de Jean José Esnal. http://resistenci.iespana.es/colabora3.htm Belga ¿La primera no la había hecho Roger Marion? En el 98 hay un gatazo muy encerrao.

62 swing, día

Juer Y el mismo día 13-2-98 tenemos una polémica por el apoyo de Aznar al ataque contra Sadam. Porque el que protesta es Almunia, que si no te ngo que revisar la fecha para ver si es del 2003. http://pdf.diariohoy.net/1998/02/13/c28y29.pdf

63 robledal, día

El proetarra que llamó 'exterminadora' a Gallizo dice que sólo fue 'un arrebato' Raúl Conde | Agencias | Madrid Actualizado viernes 04/09/2009 16:13 horas "Los tres presos de ETA juzgados en la Audiencia Nacional por increpar a la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, durante la representación de la obra de teatro Jesucristo Superstar en la cárcel de Soto del Real en 2007 negaron las acusaciones de la fiscal Ana Noé, que pide para ellos tres años de prisión, y manifestaron que el incidente se limitó a una crítica por la política de dispersión de presos del Gobierno. Gallizo no denunció los hechos en su momento y tampoco fue citada a declarar en el proceso de instrucción. El Ministerio de Interior informó de los hechos a la Fiscalía, que es la que inició los trámites que han desembocado en el juicio oral de esta mañana, que ha estado presidido por el juez Javier Gómez Bermúdez. Los acusados son Asier Tapia, Aner Mimenza y Borja Urberuraga. Al primero, extraditado por Francia el 4 de diciembre de 2007, se le acusa de los delitos de atentado, desórdenes públicos e injurias. A Mimenza y Urberuraga de los dos primeros". http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/04/espana/1252071326.html

64 belga197, día

swing, La cosa tiene bemoles. Pues espera a ver cómo se cierra el círculo. Habíamos quedado en que un tal Lucien Barone que vivía en Alemania podía ser el jefe del tinglado ese de los policías, las mafias y las ventas de explosivos. Y decían que el padre Luciano, y el hermano Didier, estaban relacionados con el SAC, el brazo armado del gaullismo, las cloacas marsellesas, servicios de inteligencia, mercenarios, etc. Pues mira por dónde aparece Didier Barone. Como confidente de un comisario llamado Lucien Aimé-Blanc. http://www.parler-de-sa-vie.net/index2.html En el artículo hablan del asesinato de un periodista y escritor de extrema izquierda llamado Pierre Goldman, que en su juventud fue revolucionario, estuvo en Venezuela y tal. Mencionan que pudo tener alguna relación con ETA en alguna operación de tráfico de armas. Le acusaron de un doble asesinato en el asalto a una farmacia. Le condenaron pero más tarde le absolvieron de los asesinatos. Al poco tiempo de salir de la cárcel le mató un extraño grupo "Honor de la policía" o como se traduzca. Pues mira lo que dijo el comisario de marras en 2006: En 2006, 27 ans après la mort de Pierre Goldman, militant révolutionnaire ayant reconnu plusieurs braquages crapuleux1 et assassiné le 20 septembre 1979 dans le 13e arrondissement de Paris, le commissaire Lucien Aimé-Blanc a déclaré dans une interview à Libération, et dans un livre intitulé L'Indic et le Commissaire que Pierre Goldman avait été assassiné par un commando des GAL mené par Jean-Pierre Maïone-Libaude. Henri Curiel, militant tiers-mondiste, ancien « porteur de valises » du FLN, a été assassiné le 4 mai 1978, rue Rollin, à Paris. Comme Pierre Goldman, il aurait pu être la victime d'un commando mené par Jean-Pierre Maïone-Libaude. http://fr.wikipedia.org/wiki/Lucien_Aimé-Blanc No conocía al elemento, un ex OAS. ¿Cortina de humo?¿Tapan sus ajustes de cuentas echándonos a nosotros la merde?

65 robledal, día

Garzón procesa a 11 miembros de un grupo por actos de 'kale borroka' Europa Press | Madrid Actualizado viernes 04/09/2009 18:41 horas El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha procesado por pertenencia a organización terrorista y diversos delitos de terrorismo a 11 miembros de un grupo al que imputa la comisión de una decena de actos de 'kale borroka' perpetrados en las provincias de Guipúzcoa y Vizcaya entre 2004 y 2007. El más grave de estos hechos es la preparación de un ataque con cócteles molotov contra la vivienda del concejal del PSOE en Berango (Vizcaya) Joseba Marcaida, que los procesados Mikel de Gregorio, Joseba Elorriaga, Mikel Rekarte y Josu Rodríguez tenían previsto cometer en octubre de 2007. La agresión no se produjo al percatarse los terroristas de la presencia de una patrulla de la Ertzaintza. Además de los cuatro reseñados, el resto de procesados son Aner Mimenza, Lander Labajo, Txomin Guizuriaga, Jon Rosales, Zigor Goicoechea, Jon Bautista Galdiz y Gorka Oribe. Se da la circunstancia de que el primero de ellos fue juzgado hoy en la Audiencia Nacional por increpar a la directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, durante una visita de la misma a la prisión de Soto del Real (Madrid) en 2007. Según Garzón, se trata de un grupo estructurado en torno a ETA "con una dinámica incardinable en la acción terrorista conocido como kale borroka/lucha callejera, que constituye el núcleo de los denominados 'Grupos Y'" de la citada organización". http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/04/espana/1252080471.html

66 robledal, día

AI pide a Mohamed VI que se disculpe por las desapariciones forzosas Efe | Rabat Actualizado viernes 04/09/2009 20:02 horas "Amnistía Internacional (AI) ha instado a Marruecos a juzgar a los culpables de las desapariciones forzadas y a que el rey Mohamed VI pida disculpas oficiales a las víctimas de esos abusos para poder pasar página a uno de los puntos más oscuros de la historia del país. En su último informe sobre desapariciones forzadas en Marruecos y el Sahara Occidental, la organización destaca que el número más elevado de violaciones de los derechos humanos se registró durante los llamados 'años de plomo', durante el reinado de Hasán II (el padre de Mohamed VI), entre la década de los sesenta y principios de los noventa. Una de las investigadoras que ha elaborado ese documento, Diana El Tahawi, ha asegurado que se tiene constancia de "al menos 900 casos de desapariciones", de los que una cantidad "desproporcionada", pese a que no hay porcentajes concretos, corresponde a saharauis. Se trata en general de gente de un "perfil muy variado, desde agricultores hasta académicos y activistas saharauis, a la que se le consideraba una amenaza interna o externa para el régimen", y sobre la que AI reconoce que tanto para las familias como para el país es "indispensable establecer la verdad y revelarla"". http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/04/internacional/1252087296.html

67 swing, día

Belga Aparte de los nombres, en francés no me fío de lo que leo. Vamos, que no sé si los personajes van o vienen y como la historia va precisamente de si van o vienen ... A ver si alguien los traduce.

68 belga197, día

swing, Es que es difícil saber si van o vienen porque las historias están incompletas. No parece que nadie sepa cuál es el hilo conductor pero sí parece que hay algunas extrañas relaciones. Sobre lo otro. La detención de Lasalle en mayo la hizo Roger Marion, en teoría a partir de la trama de febrero. Pero no sé si él también participo en las detenciones de febrero o si fueron otros. Tampoco sé si las detenciones de febrero realmente estaban relacionadas con la posterior de Lasalle. Parece que sí, pero han podido aprovechar que pasaba por allí para cargarle el muerto. Las cosas de los SS son mu complicadas. Y las de los franceses ni te cuento.

69 swing, día

Carta de París González y el asesinato de Goldman Carlos Semprún Maura Pierre Goldman, mientras participaba en el tráfico de armas para ETA, pidió colaboración a amigos suyos del hampa, sin siquiera percatarse que estos colaboraban con los matones profesionales que formaron los GAL, precisamente. Habiendo matado los GAL a Pierre Goldman, el título de esta carta tiene más sentido común de lo que puede parecer a primera vista. Esta noticia, que ya se rumoreaba, ha sido confirmada por un ex comisario de policía en un libro de recuerdos: "L’indic et le commissaire" (El chivato y el comisario). Dicho sea de paso, por los extractos publicados estos días en la prensa, dicho libro es repugnante y cabe preguntarse quien fue peor malhechor, si el comisario o su indic. Los hechos son los siguientes: Pierre Goldman, mientras participaba en el tráfico de armas para ETA, pidió colaboración a amigos suyos del hampa, sin siquiera percatarse que estos colaboraban con los matones profesionales que formaron los GAL, precisamente. O sea que pidió a los GAL que se mataran a ellos mismos; lógicamente le mataron a él. Y uno de los asesinos de Goldman fue el chivato del comisario, Jean-Pierre Maione-Libaude (designado en el libro como "Maione" o Jean-Pierre), el cual, además de chivato era matón profesional. Empezó trabajando en la OAS y luego para el hampa y la policía (o ciertos servicios de policía); concretamente, "ajustició" a Goldman y a Henri Curiel. Terminó su brillante carrera siendo asesinado, no se sabe por quién. El cine negro galo se queda corto, pero lo es de nacimiento.

70 swing, día

ale la pena, creo, recodar brevemente quien fue Pierre Goldman. Militante de extrema izquierda, se soñaba "comunista combatiente" y exaltaba la generación de sus padres que combatieron contra el nazismo. Su primer libro, "Recuerdos oscuros de un judío polaco nacido en Francia", tuvo cierto éxito y cuando le encarcelaron todo el Faubourg Saint-Germain, todos los salones azules de la gauche divine, se movilizaron. Los motivos de su encarcelamiento no eran, sin embargo, excesivamente nobles: el atraco con dos cómplices de una farmacia para robar droga, que costó la vida a las dos farmacéuticas. Un policía que quiso intervenir fue gravemente herido, y sigue inválido. Pero, ¿qué importancia podían tener esos sórdidos detalles, puesto que Goldman era tan puro, tan romántico y tan revolucionario? La campaña a su favor redobló de entusiasmo y en su segundo proceso maître Keijman logró "demostrar su inocencia".Pero resulta que en la cárcel Goldman conoció a caïds del hampa, que le fascinaron, y cuando salió libre –y odiado por los miembros de su antigua banda, que había traicionado, todavía hay clases, no faltaba mas–, reemprendió sus actividades criminales, con la coartada "política" del tráfico de armas para ETA. http://desdeelparedon.blogspot.com/2006/04/gonzalez-y-el-asesinato-de-goldman.html

71 olasarep, día

Swing, Es muy curioso esto del conflicto vasco, que dirían los del CNI. El que da la información sobre la detención de ese vasco del conflicto que es el encargado de comprar el armamento de ETA es Zulogara, portavoz de Galindo, entonces en el inane: 2-5-98 « Detenido en Francia el responsable de la compra de armas y explosivos de ETA” “La policía francesa detuvo ayer a Philippe Lassalle-Astis, actual responsable de la adquisición de armas y explosivos de la banda criminal ETA… " Este conflictivo vasco, Philippe Lassalle-Astis, con este nombre nos tuvo que salir "de nacionalidad francesa” Con puerta giratoria en las cárceles: http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1998/05/02/021.html A este francés del conflicto vasco descubierto por Zulogara le llamaban "Tintín": "Philippe Lassalle, "Tintín" http://resistenci.iespana.es/colabora3.htm Y es el mismo Zulogara el que se empeña en decir que la reciente operación de los 13 o 14 zulos hay que llamarla operación "Milou", el perro de Tintín. Al etarra Philippe Lassalle-Astis, puro conflicto vasco, le detuvieron en el 92 en Bidart, cuando detuvieron a la cúpula, que había Olimpiadas: 30/03/1992 "La policía francesa detiene a Artapalo y a la cúpula de ETA cerca de Biarritz. Otros detenidos son.... Philippe Lasalle Astiz, nacido en 1950 en París." http://www.elpais.com/articulo/espana/policia/francesa/detiene/Artapalo/cupula/ETA/cerca/Biarritz/elpepiesp/19920330elpepinac_8/Tes "Philipe Lasalle Astiz, la persona que fue seguida durante: meses por la Guardia Civil y llevó involuntariamente hasta la. cúpula de ETA." http://www.elpais.com/articulo/espana/LAB_/LANGUILE_ABERTZALEN_BATZORDEAK/_SINDICATO/ETA/sede/LAB/San/Sebastian/servira/estafeta/comunicar/ETA/elpepiesp/19920524elpepinac_9/Tes/

72 swing, día

Pera ¿No crees que Eta ya debería de haber espabilado con sus "chóferes"? Eso es un clásico, desde el chofer de Mussolini hasta el chofer de Lamari, pasando por el famoso chofer de Antza. Lo que nos queda claro es que un terrorista sin chofer no es nadie;-)

73 olasarep, día

Así que el muy concienciado vasco-etarra, casualmente francés, Philippe Lassalle Astid es el que les sirve para llegar a la cúpula de ETA, que hay Olimpiadas. Le sigue la Guardia Civil durante meses. Lo cogen en el 92 y después de entrar y salir de la cárcel lo sitúa Zulogara de jefe de compras de ETA en el 98. Aunque en otro enlace dicen que fue el cloaquero Urrusolo Sistiaga: " El último cabo que permitió desenredar el ovillo se encontró en la agenda perdida junto a otra documentación por José Luis Urrusolo Sistiaga" Da igual que da lo mismo, que todos son jueves. Y aparece el superjueves, el intocable hijo de guardia civil, como Carod, Díez Usabiaga. "Latasa reconoció en los interrogatorios que hizo de correo cinco veces con un intervalo de cuatro o cinco semanas. En varias ocasiones le entregaron en Francia paquetes para que los dejara en la mesa del diputado Díez Usabiaga. El tesorero de LAB supo después que el tal Ph1lippo era Philipe Lasalle Astiz, la persona que fue seguida durante: meses por la Guardia Civil y llevó involuntariamente hasta la. cúpula de ETA." http://www.elpais.com/articulo/espana/LAB_/LANGUILE_ABERTZALEN_BATZORDEAK/_SINDICATO/ETA/sede/LAB/San/Sebastian/servira/estafeta/comunicar/ETA/elpepiesp/19920524elpepinac_9/Tes/ Díez Usabiaga, el jefe de Lab, el etarra de los etarras, ya procesado por Garzón en el 90, y dura y dura, actualmente sigue mandando en el tinglado etarra. Ni disimulan, los mismos actores con los mismos collares. Será que Cassinello y Galindo sólo se fían de un hijo del cuerpo. Si los guardias civiles de verdad dejan que les asesinen y nos asesinen "etarras" no tienen perdón. Echar el cierre a ETA de una pu.ta vez.

74 olasarep, día

Si hasta Zulogara nos dice que ETA y GAL son lo mismo: 11-2-98 “Militantes del partido de Le Pen implicados en la venta de armas a ETA” “Junto a un colaborador del Gal, iban a entregar 120 kilos de explosivos” http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1998/02/11/013.html

75 olasarep, día

El Gal entregando explosivos a ETA. Pues eso. Galindo condenado por el Gal. Cassinello procesado por el GAL, que al emperador de las cloacas sólo se le puede tocar, y si él quiere. Pues eso, Cassinello: "El terrorismo es una forma de expresión" http://www.elpais.com/articulo/espana/CASSINELLO/_ANDReS/GRUPOS_ANTITERRORISTAS_DE_LIBERACIoN_/GAL/GUARDIA_CIVIL/ETA/Gobierno/ha/entrado/tema/terrorismo/Miura/elpepiesp/19840722elpepinac_5/Tes/ ¿Por qué dejan los guardias civiles que les asesinen los "etarras"?

76 olasarep, día

Comentario eliminado por los moderadores.

77 olasarep, día

¿Quién manda asesinar guardias civiles, Cassinello? "los guardias civiles Antonio Gálvez Cid y José de la Peña Fernández, por tenencia ilícita de explosivos. Los guardias colocaron el 14 de agosto de 1987 dos cartuchos de Goma 2 en el hipermercado Pryca de Oyarzun (Guipúzcoa) haberse identificado en numerosas llamadas telefónicas como activistas de los Comandos Autónomos Anticapitalistas." http://www.elpais.com/articulo/espana/GUARDIA_CIVIL/anos/carcel/guardias/pusieron/Goma/hipermercado/elpepiesp/19881103elpepinac_13/Tes/ Cassinello, jefe del servicio de información de la guardia civil, jefe de estado mayor de la guardia civil, jefe de los servicios secretos. Qué disuelvan el servicio de información de la guardia civil. Disolución de todos los servicios secretos.

78 swing, día

Juer, que control El último cabo que permitió desenredar el ovillo se encontró en la agenda perdida junto a otra documentación por José Luis Urrusolo Sistiaga, el más peligroso activista del comando itinerante que actúa en Cataluña. Urrusolo dejó caer la agenda en una cabina de teléfonos de la provincia de Barcelona el pasado día 21, nada más conocer la detención en Tarragona de su compañero Fernando Díaz Torres. Fuentes de la investigación señalaron ayer que la libreta contenía un dato que permitió cerrar el cerco con la seguridad de llegar hasta la cúpula. http://www.elpais.com/articulo/espana/policia/francesa/detiene/Artapalo/cupula/ETA/cerca/Biarritz/elpepiesp/19920330elpepinac_8/Tes O sea, que estaban deteniendo a Fernando Díaz Torres y viendo como a Urrusolo Sistiaga se le caía la agenda mientras estaba en una cabina. Pues se supone que acababan de hacer un atentado. Y no le detienen hasta el 97. El dirigente de la banda terrorista ETA José Luis Urrusolo Sistiaga, Langile, fue condenado ayer a 37 años y 4 meses de prisión por su intervención en la colocación de un coche bomba en un túnel bajo la autopista A-18, en el término de San Quirce del Vallés (Barcelona). La explosión, ocurrida a las 7.45 horas del 19 de marzo de 1992, causó la muerte instantánea del peatón Antonio José Martos Martínez, que cruzaba por el lugar para dirigirse a su trabajo. La Audiencia Nacional ha condenado a Urrusolo, de 46 años y natural de San Sebastián (Guipúzcoa), a 29 años por el asesinato; a cuatro años, dos meses y un día, por un delito de estragos, y a otros cuatro años, dos meses y un día por el robo del vehículo en el que se colocó el explosivo. Por este crimen ya estaba condenado otro de los autores, Fernando Díaz Torres, que integraba el comando Ekaitz que dirigía Urrusolo. http://www.elpais.com/articulo/espana/dirigente/etarra/Urrusolo/Sistiaga/condenado/37/anos/asesinato/elpepiesp/20030104elpepinac_2/Tes/

79 olasarep, día

"La conciencia del peligro es ya la mitad de la seguridad y de la salvación" (Ramón J. Sénder) http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/09/05/portada.pdf ETA = Cloacas del estado = ETA = Cloacas del estado = ETA = Cloacas del estado = ETA = Cloacas del estado = ETA = Cloacas del estado = ETA = Cloacas del estado = ETA = Cloacas del estado = ETA = Cloacas del estado = ETA = Cloacas del estado = ETA = Cloacas del estado = ETA = Cloacas del estado = ETA = Cloacas del estado = ETA = Cloacas del estado .... 40 años de cloacocracia terrorista.

80 swing, día

Y con Urrusolo Sistiaga tenemos a Aguirre Lete. Urrusolo Sistiaga «UN BUEN GOLPE».- Al aproximarse los gendarmes, el etarra bajó del coche con aparente tranquilidad, se entregó sin resistencia y les dijo en francés: «Han dado ustedes un buen golpe. Soy un miembro importante de ETA». El pasado mes de diciembre el etarra estuvo en Barcelona para reconstruir un comando, según la documentación incautada entonces a Juan Luis Agirre Lete. http://www.elmundo.es/1997/01/18/espana/18N0004.html Aguirre lete , el supuesto etarra que entrena a Sertucha en la comedia Una bala para el rey hacía atentados en Italia durante la guerra de clanes que se produjo tras el asesinato del jefe de la mafia, Antonio Bardellino, en 1988 hasta la paz del 92,cuando se instalo el nuevo capo, sandokan, que duró hasta noviembre del 2004. El Tribunal Supremo de Italia confirma la condena a siete años para el ex dirigente de ETA Aguirre Lete Roma.- El Tribunal Supremo de Italia confirmó hoy la condena en rebeldía a siete años y cuatro meses de cárcel al ex dirigente de ETA Juan Luis Aguirre Lete, por la colocación en 1991 de una bomba en la sede del Banco Exterior de España en Milán (norte), en cuya explosión una mujer resultó herida. Estos hechos se enmarcaron en una oleada de atentados de ETA en Italia contra intereses españoles que duró varios años. http://www.soitu.es/soitu/2008/06/23/info/1214236109_074326.html

81 olasarep, día

Comentario eliminado por los moderadores.

82 rmlf, día

1132CPCF, #25. Magnificos videos. Saludos.

83 bakea, día

El 29/01/07 la jefa de los tedax manda un escrito a Gómez Bermúdez en la que detalla: 1. La muestra patrón de goma 2 ECO ( M3 ) se remite para cotejo con la M2. 2. El cartucho patrón del que se extrajo la muestra pertenece a una partida traslada desde los polvorines de la empresa DEICESA ( Alpedrete-Maddrid ) con carta de porte nº 3008 y Guía de circulación de explosivos nº 7 de la Intervención de Armas de la GC de El Escorial, a a la sede de la UCDE y NRBQ donde se deposita. 3. Es la jefe de los tedax ( Mirian, funcionaria del C.N.P 17.632 la que recoge un cartucho de esa partida al azar y la que sugiere la necesidad de remitir al laboratorio de la P.C una muestra extrida de dicho cartucho. La autorización la manifiestan los presentes: - Comisario General de Información ( Jesús la Morena) - Comisario Jefe de la UCII ( Unidad Central de Información Interior). Lorenzo Hernández Gutierrez. - Comisario Jefe de la UCDE y NRBQ ( Sánchez Manzano). - El tedax jefe de la sección CIDAT de la UCDE. 4. Una vez envasada y etiquetada como M3 se remite a la P.C junto a la M 2 ( furgoneta Kangoo ) y a la M 1 ( sustancia pulverulenta rojiza del foco 3 de El Pozo ) En el siguiente hilo sobre la reunión en la cumbre Luis nos aclara: Por tanto, estamos hablando de que esa reunión, a la que la jefa del laboratorio de los Tedax hace referencia en un escrito enviado al juez Gómez Bermúdez, se debió de producir entre las 15:15 y las 15:45, aproximadamente. Y sabemos que la reunión acabó antes de las 16:00, porque a esa hora el Comisario General de Información se dirige, junto con el segundo jefe de la Comisaría General de Policía Científica, a la sede de la Policía Científica, portando la cinta coránica "encontrada" en la Kangoo, con el fin de que la traduzcan. Todo esto nos permite extraer una conclusión muy clara: que todas las decisiones relativas al envío de la famosa muestra patrón a la Policía Científica son muy tempranas.

84 bakea, día

Entonces nos tenemos que preguntar en que momento se decide sobre la muestra de goma 2 Eco de la mochila de Vallecas (M4). Alrededor de las cinco de la tarde del día 11 llegan las tres muestras al laboratorio de la P.C. En el informe preliminar ( s/n) pone que se solicita "el resultado de las muestras nº 2 y 3, encaminados al cotejo de ambas. No se solicita el análisis de la M1 y en el informe s/n no aparece ningún resultado de esta muestra porque aún no se ha analizado. Los peritos actuantes en el laboratorio de la P.C son tres: MANUEL ESCRIBANO ( nº 9 ) es el mayor experto. ISABEL LÓPEZ CIDAD ( nº 11 ) también con una gran experiencia. ALFONSO VEGA ( nº 47 ) El técnico actuante con nº 179 es Pedro Manrique.

85 bakea, día

Tenemos una información objetiva acerca de la actuación de Alfonso Vega con las muestras la tarde del 11M: En el año 04, el perito actuante con nº 47 ( Alfonso Vega ) recibió para su análisis por HPLC/DAD, tres muestras pertenecientes al asunto 173-Q1-04. Además según Antonio Iglesias y el resto de los peritos independientes que participaron en la pericial en el 07 entre los que se encuentra Gabriel Moris, la actitud de Alfonso Vega fué la de impedir comprobar la presencia de METENAMINA concretamente en la M 4 al NEGAR DE FORMA ROTUNDA Y REITERADA EL CROMATOGRAMA QUE NECESITABAN LOS PERITOS PARA COMPROBAR EL POSITIVO A LA METENAMINA EN LA M 4. Luis nos aclara: Antonio Iglesias me envía la siguiente aclaración: Alfonso Vega sí les enseñó (aunque no les dio copia) los cromatogramas de las muestras correspondientes al informe Q1 (es decir, los cromatogramas del resto de explosivo de la Kangoo y de la muestra patrón). Lo que no les quiso enseñar es el cromatograma de la muestra correspondiente al informe Q2 (el explosivo de la mochila de Vallecas). Y en los cromatogramas del informe Q1, Antonio Iglesias comprobó personalmente la presencia de los respectivos picos de metenamina en ambas muestras.

86 bakea, día

Alfonso Vega perito actuante con nº 47 nos informa sobre su actuación con las muestras M1, M2 y M3 la tarde del 11M: La muestra M1 se analizó por HPLC/DAD disuelta en metanol a las 8:52:59 PM en el vial 4. La M2 la analizó por HPLC/DAD a las 6:55:21 en el vial 2. La M3 la analizó por HPLC/DAD a las 8:22:34 en el vial 3. ¿ Cuando analizó Alfonso Vega la M4 por HPLC/DAD?. ¿Porqué se niega rotunda y reiteradamente a enseñar los cromatogramas referentes a la M4?

87 belga197, día

swing y perasalo, La agenda de Urrusolo tiene mucha coña. Unos dicen que se le cayó en una cabina y otros que estaba en la furgoneta en la que vivía en Barcelona. Algunos dicen que era una agenda electrónica. Lo Philippe Lasalle es muy fuerte. Oficialmente no es al que siguen para llegar a la cúpula de ETA. En teoría cuando localizan a Lasalle ya han localizado a Txelis, ya que Lasalle era chófer de Txelis (algunos dicen que también de Pakito, aunque tenía otro chófer). Pero lo más sangrante es que en 1992 Lasalle estaba huido de la justicia francesa. Y otra vez en 1997 volvería a desaparecer para hacer ese extraño negocio de compra de explosivos. Muy extraño porque al año siguiente asaltarían los polvorines de Plevin en otro muy extraño robo junto a los independentistas bretones. Que cada uno crea lo que quiera. España, Voy a hacer una reivindicación y una petición. Dirán lo que quieran sobre la poca implantación de internet en España y tal y tal. Pero creo que no hay un país en el mundo que disponga de las hemerotecas de los principales periódicos del país disponibles en internet. Ahora mismo están las de El País, ABC, La Vanguardia y El Mundo. Más lo que han digitalizado en el Archivo Linz de la transición. Pedro Jota, tienes que completar la hemeroteca de El Mundo desde su fundación.

88 bakea, día

Utilizando como fuentes de información el Informe Pericial sobre los explosivos del 11M, la revisión del citado Informe Pericial elaborada por uno de los peritos actuantes Antonio Iglesias ( libro Titadyn ) y los Informes Periciales realizados sobre las muestras M1, M2 y M3 he llegado a las siguientes conclusiones: - Los peritos que detectaron la presencia de metenamina a nivel de trazas en las muestras 2 y 3 fueron Isabel López Cidad ( nº 11 ) y Manuel Escribano ( nº 9 ). - La técnica con la que identificaron la metenamina fué la cromatografía de gases con detector de masas. Con esta técnica los iones principales 140 y 42 se detectan pero es necesario que previamente se inyecte un patrón para poder determinar cúal es en él la relación de estos iones y poderla comparar con la que se registre en la muestra. - El Informe Preliminar ( S/N ) y el ampliatorio ( 173- Q1- 04 ) está firmado por los tres peritos actuantes: Isabel López Cidad ( 11 ), Manuel Escribano ( 9 ) y Alfonso Vega ( 47 ) y por el técnico Pedro Manrique ( 179 ). En estos dos informes las dos muestras de goma 2 eco ( 2 y 3 ) tienen como componente la metenamina, aunque su presencia es a nivel de trazas se identifica al tratarse de un análisis meramente calitativo. - La muestra M4 ( 10 g de sustancia blanquecina procedente de la mochila desactivada ) se recibe en el laboratorio de la P. C a lo largo de la mañana del día 12 y se solicita " el resultado de los análisis de dicha muestra y su comparación con las muestras 2 y 3 del Informe Pericial 173- Q1- 04 ". Las técnicas analíticas empleadas son las mismas que con las muestras 2 y 3. Los peritos actuantes Licenciados en Farmacia y CC. Químicas fueron Manuel Escribano ( 9 ) y Alfonso Vega ( 47 ) y el técnico Pedro Manrique ( 179 ). SOBRE ESTA MUESTRA ( M4 ) NO ACTUA LA PERITO ISABEL LÓPEZ CIDAD ( 11 ) Y POR LO TANTO NO APARECE SU FIRMA.

89 bakea, día

Alguien me puede explicar porque el Tribunal presidido por Gómez Bermúdez encarga la dirección de la pericial de explosivos al perito licenciado Alfonso Vega. Los peritos licenciados Escribano e Isábel López Cidad eran los que más experiencia tenían en el laboratorio de la policía científica y desde mi punto de vista creo que fueron los que detectaron la metenamina por CG/EM.

90 belga197, día

Bakea, ¿Cómo sabes que fueron Cidad y Escribano los que detectaron la metenamina?

91 belga197, día

Bakea, El tribunal no le encargó la pericia a Vega. Creo que fue al comisario de PC, Santano, y éste designó a Vega como director.

92 robledal, día

5-IX-2009 Obama, con las dictaduras y contra las democracias EDITORIAL "Obama, sin embargo, ha comenzado a cambiar el guión. No se trata, como opinan muchos, de que el nuevo presidente de Estados Unidos sea un aislacionista que considere que su país no debe inmiscuirse en los asuntos de otras naciones soberanas; más bien, Obama tiene muy claro que el mayor aliado de su Administración es el establishment socialista internacional –muy en particular el europeo– y, para agradarlo, no duda en atacar a las democracias y en acariciar a las dictaduras. El último ejemplo lo obtuvimos este viernes. Mientras que Obama presionaba al Estado hondureño –por haber actuado en defensa de su orden constitucional– despojándole de toda clase de ayudas salvo las humanitarias, se mostró complaciente con la dictadura castrista relajando el régimen de embargo. Siniestro paralelismo al que ya protagonizara la Organización de Estados Americanos (OEA) el pasado mes de julio amenazando con expulsar a Honduras si no restituía a Zelaya mientras le volvía a abrir las puertas a Cuba (con irónica conclusión, por cierto: Castro se burló de la OEA negándose a entrar y Micheletti se les adelantó, sacando a Honduras de la organización internacional"). http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/obama-con-las-dictaduras-y-contra-las-democracias-50678/ Siempre he pensado que éste era el objetivo. ¿Te acuerdas, Swing? Lo están consiguiendo. ¿Alguien puede hacer un mapa, para saber cómo estaba el panorama político en el mundo en el 2.004 y cómo está ahora? Sería muy ilustrativo.

93 belveder, día

bakea, belga Aquí dice el propio Escribano que hizo 6 informes el mismo 11-M "Entonces, le pedí a Pedro Manrique que fuera al archivo y me sacara los seis informes periciales que yo había hecho del 11-M" http://www.elmundo.es/papel/2006/11/13/espana/2049303.html Es tan inexplicable que Escribano no hiciera la pericial, que siempre he pensado que el follón del ácido bórico se montó para apartarle de ella. ¡Fue sólo unos meses antes!

94 robledal, día

«Todo listo y los coches preparados» 5 Septiembre 09 - F. Velasco / J. M. Zuloaga "MADRID- «Todo está listo». «Llamarme cuando terminéis». «Los coches están preparados». Estas frases corresponden a la conversación que una mujer, que se encontraba en un establecimiento de comida rápida próximo a un centro sanitario de Madrid, escuchó a las 22:00 horas del 3 de diciembre de 2004. Después observó cómo el individuo que llevaba la voz cantante entregaba a los que le acompañaban, dos hombres y una mujer, varios teléfonos móviles. La mujer no dio importancia a la conversación hasta que, al día siguiente, alrededor de las siete de la tarde, tuvo conocimiento de que cinco bombas habían hecho explosión en las proximidades de otras tantas gasolineras situadas en carreteras de salida de la capital de España y de que ETA se había hecho responsable de su colocación. Inmediatamente, se puso en contacto con la Policía para contar lo que había pasado. Los agentes le tomaron declaración y le mostraron fotografías de etarras sospechosos de estar integrados en «comandos» de la banda. Reconoció, «sin ningún genero de dudas», a Maite Aranalde como una de las que formaban el citado grupo, según han informado a LA RAZÓN fuentes jurídicas". http://www.larazon.es/noticia/todo-listo-y-los-coches-preparados

95 robledal, día

La última palabra JAVIER PÉREZ ROYO 05/09/2009 "El artículo 151 CE es el núcleo esencial del concepto de autonomía de la Constitución. El ejercicio del derecho regulado en ese artículo es lo que hace que el derecho a la autonomía sea recognoscible, por utilizar la terminología del Tribunal Constitucional para identificar el núcleo esencial de los derechos fundamentales. El ejercicio del derecho regulado en el artículo 143 CE carece de esa recognoscibilidad. El derecho regulado en el artículo 151 CE únicamente es posible en un Estado políticamente descentralizado. El derecho regulado en el artículo 143 no exige inexcusablemente ese tipo de Estado, aunque puede acabar encontrado acomodo en el mismo". "El Tribunal Constitucional no puede ser, en consecuencia, juez de la constitucionalidad de un Estatuto de Autonomía del artículo 151 CE. Y no puede serlo porque no puede sustituir a las Cortes Generales en su función de garantía del principio de unidad política del Estado frente al ejercicio del derecho a la autonomía y porque no puede quitarle la última palabra al cuerpo electoral. El pacto entre los dos Parlamentos ratificado en referéndum no puede ser residenciado ante el Tribunal Constitucional, porque es completamente incompatible con la definición del núcleo esencial del derecho a la autonomía que contiene la Constitución". http://www.elpais.com/articulo/espana/ultima/palabra/elpepiesp/20090905elpepinac_15/Tes

96 Tadpole, día

belga197, swing, olasarep He asistido con sorpresa al descubrimiento del polifacético Philippe Lassalle, aka Lasalle-Astis, Lasalle-Astiz, Lassalle-Astis, Lassalle-Astiz. Qué guasa con los chóferes de etarras. Helo aquí en una foto de archivo de la GC antes de que fuera detenido, porque, cómo no, tienen foto de todos. http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1998/05/02/010.html Y una de cuentas de ETA en el Citibank. Lassalle recordando a un traficante que les debía dinero. http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1992/07/19/029.html Más andanzas de Lassalle enmarcadas en un intento de hagiografía de Galindo http://www.nova.es/galindo/proyectos/dhlibro.htm http://www.nova.es/galindo/ A los interesados en la movida del dinero y que hablaban de la película La Internacional, les recomiendo el libro “Dinero caliente y deuda internacional” de R. Thomas Naylor. Estudia la situación hasta mediados de los 80 y le da varias vueltas al guión de la película.

97 swing, día

Tad Pues ya tenemos la respuesta a la pregunta de Suarez: Eta cobra en dolares ;-) El mismo 2 de enero del 93, pasados los fastos del 92, empiezan a calentar motores. Nos cuentan que Mobutu, Pedrito de Andoain, Amonal y Txato, se encargan del armamento y dos de ellos, Mobutu y Pedrito , del manejo de explosivos. Lo de Mobutu tiene tela. Es un berezi , entrenado en Yemen, pero nos dicen por un lado que es un experto expertísimo y por otro que es un etarra de tercera, así que los atentados tendrán que esperar. Controlaban su residencia a mediados de los 80, pero no le detienen. En mayo del 92 (el año sin atentados tras Bidart en marzo), queda con Iñaki de lemona y Rosario Pikabea, detienen a éstos y escapa. Eta tardará más de 6 meses en empezar a hacer atentados. Estos atentados son contra Santamaría y Olarte testigos contra Galindo, dirigidos por Mobutu. En noviembre del 94 le detienen y el jefe pasa a ser el "misterioso" Iñaki de Rentería de la bala para el rey. En 2000 escapa y es detenido la vispera de Leganés. A pesar de ser un superhistórico de la transición y experto en explosivos, no se sabe como, el jefe militar de Eta cuando detienen por segunda vez a Susper y a Gorka Palacios en diciembre de 2003, se supone que es un tal Txeroki. http://hemeroteca.abcdesevilla.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1993/01/02/019.html

98 swing, día

La detención de Mobutu. Escaló a la dirección tras la detención de los de Bidart y de Rosario e Iñaki de lemona que quedaron con él. Era la mano derecha de Santi Potros, el detenido en la casa de los eternos Guimon, cuyo caso fue polémico entre los etarras porque el tío lo apuntaba todo y pilaron por él a un montón de tíos. Pues Eta no espabila;-) No solo con los papeles proféticos de Susper. En la detención de Mobutu le incautaron ¡¡¡500 kg!!! de documentos, que se dice pronto. Interior nombra jefes a Iñaki de Rentería y Mikel Antza (¿cómo es que lo saben ellos si se supone que no lo saben los etarras?) http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/1994/11/18/pagina-10/34440673/pdf.html

99 swing, día

Pd: En "Una bala para el Rey", cuya acción se sitúa desde esta época hasta el verano del 95, se supone que ni Rego Vidal ni nadie conoce al misterioso jefe de Eta que da las órdenes y que resulta ser Iñaki de Rentería. Pues podían haber preguntado al Ministro del Interior o , sencillamente, leer en la prensa lo que dicen de ellos;-)

100 swing, día

Para que el asunto sea más grotesco, a Mikel Antza, -cuyo famos "ordenador encriptado" era una fotocopiadora- le detienen en la misma casa en la que estuvo Iñaki de Rentería. La captura de Mikel Albizu, Mikel Antza, en la casa denominada Soubré, sita en el barrio del Bosque, en Salies-de- Béarn, ha permitido localizar en su interior una fotocopiadora industrial, en la que, según aseguran los investigadores, el propio jefe de la banda editaba y fotocopiaba el boletín interno Zutabe, con el que la dirección etarra se comunica con sus militantes Para más inri, vivía en la misma casa en la que vivía Iñaki de Rentería cuando fue detenido en Bidart. Si es que no se cuidan nada;-) Las fuentes consultadas aseguran que la Maison Soubré, donde se criaban ocas, había sido habitada hace años por Ignacio Gracia Arregi, Iñaki de Rentería, jefe de la banda hasta que fue detenido en Bidart el 16 de septiembre de 2000, y que fue quien metió a Antza en la dirección de la organización terrorista En esas fechas estuvo vigilada, pero se abandonó el control tras la captura. La vigilancia se había reanudado en fechas recientes. http://www.elpais.com/articulo/espana/Antza/editaba/fotocopiaba/casa/boletin/interno/Zutabe/elpepiesp/20041005elpepinac_1/Tes Igualico igualico que la casa de Morata.

101 swing, día

Oyarzabal Chapartegui, que fue lugarteniente junto con "Marchelo" de María Soledad Iparraguirre "Amboto" -responsable de los "comandos legales" y de la que últimamente se tiene perdida la pista por lo que algunas fuentes la han llegado a situar en Sudamérica-, fue quien facilitó los explosivos que los etarras iban a entregar al "comando Andalucía", desarticulado el 21 de marzo de 1998. Hombre, Amboto estaba en la misma casa de Bidart donde detuvisteis a Iñaki de rentería, el jefe de Eta de Una bala para el rey. Lo de los etarras supera lo de Morata;-) “Al parecer, la casa había empezado a ser utilizada por la organización terrorista coincidiendo con el inicio de la tregua, a finales de 1998.” http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=51262798930&ID_PAGINA=22088&ID_FORMATO=9 De oca a oca 16-09-2000 La captura se produjo en Bidart y en el registro posterior se halló abundante documentación de la banda GENOVEVA GASTAMINZA, San Sebastián Ignacio Gracia Arregi, Iñaki de Rentería, considerado hasta ahora por las Fuerzas de Seguridad el máximo dirigente militar de ETA, fue detenido ayer en Bidart (sur de Francia), junto a su mujer, Fabianne Tapia. La detención, realizada por agentes del servicio de información de la Policía francesa con colaboración de la Guardia Civil, se produjo en la misma localidad donde hace ocho años fueron atrapados los tres terroristas que entonces encabezaban ETA. http://www.udel.edu/leipzig/270500/ela160900.htm Nota para el ministro del interior, el excelentísmo don Ruby. Vete a casa de los etarras , llama al timbre, y llévalos pal trullo. Como andáis siempre comunicados, para no dar lugar a confusiones tipo Gila- que querrán, que no querrán-, la contraseña puede ser:¿Está Pepe?

102 swing, día

Casualidades de la vida La vida tiene estas coincidencias. Si la detención del actual jefe militar de ETA, Garikoitz Aspiazu Rubina, 'Txeroki', en Cauterets (Francia), se produjo el lunes cerca del puerto del Portalet (Huesca), la Gendarmerie francesa entregó casi a la misma hora a la Policía española en el valle contiguo, en la frontera de Canfranc, a su antecesor en el puesto en los años 90, Ignacio Gracia Arregui, Iñaki de Rentería. El ex jefe del aparato militar de ETA, Iñaki de Rentería, había cumplido una condena de ocho años de cárcel en Francia. Tiene tres causas pendientes en los juzgados de la Audiencia Nacional, entre ellos el intento frustrado de un atentado contra el Rey en Palma de Mallorca, descubierto en el verano de 1995. Esta operación policial coincidió en el tiempo con el pago del secuestro de Publio Cordón en París el 9 de agosto a los grapos Enrique Cuadra Echeandía y Fernando Silva Sande. La diferencia es que los Grapo no fueron detenidos aunque el pago de 400 millones de pesetas estaba controlado desde España. Las autoridades judiciales españolas han tenido que esperar los ocho años de cumplimiento en Francia porque un tribunal de Versailles no autorizó que la demanda de extradición permitiera juzgarlo por el atentado contra el jefe del Estado. El juez Baltasar Garzón lo acusa del atentado frustrado junto a Josetxo Arizkuren, 'Kantauri', quien reconoció actuar de acuerdo con Iñaki de Rentería. http://www.heraldo.es/noticias/nacional/inaki_renteria_entregado_canfranc_respondera_del_atentado_frustrado_rey.html

103 swing, día

Casualidades de la vida El mismo 16-9-2000 en el que detienen al etarra que hacía triangulación de armas entre Hamburgo, Amberes y el puerto de Marsella donde se encargaban de despistarlas hampones que habían pertenecido al Gal o policías que pertenecían al partido de Le Pen, Aznar suspende la venta de Santa Bárbara a Alemania (creo que al final se ha vendido a USA, pero está por comprobar) Sábado, 16 de septiembre de 2000 España garantiza su voluntad de mantener el programa Leopard - Madrid y Berlín proponen celebrar una nueva Conferencia Intergubernamental en el 2004 para acabar de reformar la UE Aznar ofrece a Schröder aplazar la venta de Santa Bárbara España tiende la mano a alemania para mejorar las relaciones entre ambos países http://www.elmundo.es/2000/09/16/europa/16N0068.html Tongos Santa Bárbara. -El tongo del Chino. Sucedió cuando varios peritos afirmaron con rotundidad y «sin posible duda» que la vaina (funda) del cartucho que disparó El Chino en Bilbao, en la Nochevieja de 2003, y una de las vainas que se encontró entre los restos del piso de Leganés son de 9 mm Parabellum, ambas se fabricaron en la factoría de Santa Bárbara, en España, y fueron percutidas por la misma pistola. http://www.belt.es/articulos/HOME2_articulo.asp?id=4751 La tongo historia de Manex Castro. Los agentes vigilaban desde hacía tiempo los movimientos de Manex Castro a la espera de que les condujera al resto de los integrantes del «comando». La identificación había sido posible gracias a sus rastros genéticos encontrados en las bombas trampa que los terroristas colocaron el pasado 16 de enero en un repetidor de televisión situado en el monte Santa Bárbara, a las afueras de Hernani. A ver si alguien puede encontrar la fábrica de explosivos de Hernani donde se supone que Ternera robo los explosivos para el atentado de Carrero. ¿Santa Barbara?

104 Lugoma, día

33. MÁS PRESIONES DEL GOBIERNO AL TC SOBRE EL ESTATUT "Una ley aprobada en el Congreso debe entenderse como constitucional" El ministro de Justicia ha vuelto a defender el Estatuto catalán en la línea de lo que viene haciendo el Gobierno en las últimas semanas ante una posible sentencia en contra. Alega que en un estado democrático, "de alguna manera todos somos intérpretes de la Constitución". http://www.libertaddigital.com/nacional/en-un-estado-democratico-todos-somos-intepretes-de-la-constitucion-1276369577/ También lo evidente.

105 Lugoma, día

Belga #33. Lo que no se puede decir en ningún caso es esto: "Se producía, dejó de producirse con los talibanes y volvió a producirse con la guerra." Por que lo único que se genera, como con otras tantas opiniones gratuitas es confusión.Y no sabes hasta qué punto Para confusión ya están los "libres" aunque sean muy torpes. Sobre lo que apuntas, también lo creo, pero la discusión nada tenía que ver con eso.

106 Lugoma, día

"Lugoma En el 2000 la produción cayó a 186 toneladas. Según uno de tus enlaces a 185. Luego se ha multiplicado. Eso es un hecho." Esto, dicho tal cual, también parece que es gracias al gobierno talibán cuandoel gonierno talibán llevaba ¿?gobernando? Afganistán desde el 94. ¿Que ocurrió en realidad a lo largo del perodo talibán, es decir, desde el 94?. Esto, como no podía ser de otra manera: "La victoria talibán sólo sirvió para que el cultivo del opio no dejara de aumentar año tras año. Sus ingresos les liberaban también de la tarea de alimentar a la población. La situación no se invirtió hasta el año pasado( año 2000) cuando el Consejo de Seguridad de la ONU impuso una serie de sanciones y una sequía feroz lograron reducir su cultivo un 10% y su producción un 28%." Efectivamente esto sí es un hecho, como las causas. Si no cuidamos un poquito la fiabilidad de las informaciones que manjeamos, nos arriesgamos, además de a crear confusión, a que no nos tomen demasiado en serio. Al menos, ésa es mi opinión, que puede estar equivocada, por supuesto.

107 swing, día

Lugoma Es muy curiosa tu obsesión con lo que puede decirse y lo que no. Se producía: 1979-2000 Dejó de producirse con los talibanes, que lo prohibieron: Julio de 2000. Produción del año 185 toneladas. Volvió a producirse con la guerra: Casi 7000 toneladas en la actualidad, superando con creces la demanda y amenazando con una bajada del precio. Miles de toneladas han desaparecido. Eso son hechos, no opiniones. Confusión crea, como hemos vistos en todo lo relativo al 11M lo de los míos y los tuyos, los buenos y los malos; ese tipo de opiniones que hace que los respañoles lleven una venda en los ojos tanto con respecto a la función de los partidos políticos como en lo que hace Eta. Basándose en ese tipo de confusiones han podido l,levar a cabo el 11M sabiendo que una parte de la población se iba a situar, sin razonar, en un lado y otra en otra, mientras el resto (la mayoría agacharía la cabeza y diría aquello de yo no me meto en políticas. Cuando tengas un ratito me buscas las armas de destrucción masiva, por favor. Sintiéndolo mucho, yo necesito hechos y pruebas e e, incluso, hipótesis basadas en ellas. No facciones.

108 Lugoma, día

Corrijo: El régimen talibán comienza "oficialmente" en el 96

109 swing, día

Lugoma Ese post que has colgado produce una hipótesis casi automáticamente.

110 Lugoma, día

Efectivaente swing esto son hechos, no opiniones: "La victoria talibán sólo sirvió para que el cultivo del opio no dejara de aumentar año tras año." "Sus ingresos les liberaban también de la tarea de alimentar a la población." "La situación no se invirtió hasta el año pasado( año 2000) cuando el Consejo de Seguridad de la ONU impuso una serie de sanciones y una sequía feroz lograron reducir su cultivo un 10% y su producción un 28%." Estás cogiendo un año, el 2000, cuando el gobierno talibán comienza en el 96, y utilizando sólo ese dato. Y estás dando por bueno que la causa de la baja producción de ese año, el año 2000, fue debida a que los talibanes vieron que su juventud tal y tal, cuando tampoco es cierto y perdón por la repetición: "el Consejo de Seguridad de la ONU impuso una serie de sanciones y una sequía feroz lograron reducir su cultivo un 10% y su producción un 28%". Recientemente, en plena guerra, también ha habido una bajada en la producción de "amapola blanca", en este caso por razones climáticas y por una caida de precios. (más o menos como en el 2000) Insisto, porque me parece importante. O somos serios con las informaciones, o nos arriesgamos a que los datos fiables, que sí podemos aportar y que son muy importantes, no se tomen en consideración para mucha gente que nos lee. Es mi opinión. Creo que el "tema afgano" ha quedado suficientemente claro para todo aquél que quiera entenderlo.

111 swing, día

La producción de opio en Afganistán crece el 1.400% desde la caída de los talibanes Internacional - 30/09/2002 0:00 - Autor: www.elpais.es De las 185 toneladas producidas en 2001 se va a pasar a entre 1.900 y 2.700 toneladas en 2002, según un informe elaborado por DrugScope La producción de opio, sustancia con la que se elabora la heroína, ha aumentado en Afganistán el 1.400% desde la intervención militar de Estados Unidos que derrocó al régimen taliban, a finales del año pasado. Según un informe elaborado por DrugScope, una organización antidroga británica, en este periodo las plantaciones de amapola se han disparado de tal forma que, de las 185 toneladas que Afganistán produjo en 2001 se va a pasar a entre 1.900 y 2.700 toneladas en 2002. "El incremento de la producción de opio en Afganistán es un grave problema. Si queremos detener esta producción masiva de opio, la comunidad internacional debe emplearse a fondo en la concesión de ayudas que permitan la reconstrucción de Afganistán y den a sus ciudadanos otras opciones [de progreso económico]", ha advertido Roger Howard, uno de los portavoces de DrugScope. El cultivo de la amapola o adormidera, flor de la que se extrae el opio, estaba prohibida por los tabilanes. Tras su expulsión, ha dejado de estar penada, y si bien la producción se ha incrementado de forma extraordinaria, pese a los esfuerzos del régimen actual, todavía se encuentra por debajo de los niveles que alcanzó en 1999. http://www.webislam.com/?idn=893 Ahora dirás que webislam es de los malos. Pero ocurre que lo que piden es pasta para la reconstrucción. Tú me dirás quien maneja la reconstrucción. ¿Los talibanes? Malos, malísimos (bueno , antes buenos buenísimos aliados contra los rusos). Una panda de narcos que no respetan el Corán que dicen defender. Luego miras lo que pasa en Kosovo. No hace falta ir tan lejos: Mira lo que pasa en España con Eta.

112 swing, día

Mira como iba el tema en 2006 Aumenta cultivo de opio en Afganistán Roland Buerk BBC, Kabul La campaña para erradicar los cultivos de opio no ha dado resultados. Este año la producción de opio en Afganistán se incrementó dramáticamente, informó Naciones Unidas. Según cifras suministradas por el organismo, 165.000 hectáreas fueron utilizadas para el cultivo de amapolas, un 60% más que en 2005. En la provincia de Helmand, donde se encuentra la mayor parte de las fuerzas británicas, la producción casi se triplicó. Tanto opio se ha producido este año en Afganistán que los suministros están superando a la demanda. http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_5308000/5308812.stm Eres tú quien pone un corte temporal para empezar a ver el tema de la producción de opio en Afganistan sólo cuando ya están los malos oficiales, los talibanes, en el 96. Empieza en el 79. En realidad, para ver si es antes el huevo o la gallina, basta con mirar lo que pasa en el 79. Y repasar el Irangate, llevado a cabo por los que prohiben el tráfico de drogas. Nada menos que toda una esposa del presidente de los EEUU, Nancy Reagan, haciendo campaña. Si tiras del Irangate, te encontrarás con España, a través del protegido Al Kassar y el fantasma tailandés, Paesa. Y ahora hay exceso de oferta, lo que jode el chollo. ¿Qué va a pasar? A primera vista, los datos que manejas sugieren una pelea entre la ONU y los traficantes que se ve resuelta por la guerra. Una pelea que se repite en la guerra de Irak. A primera vista la ONU es buena , buenísima, inmaculada y la estrategia de la tensión no existe.

113 olasarep, día

En el Zulogara hablan de bombas etarras con móviles en el 2004, con parecido reconocimiento por testigo a la etarra Aranalde, que también fue vista en Madrid el 11-M. ¿Marcando un simulacro etarra para el 11-M? “Después observó cómo el individuo que llevaba la voz cantante entregaba a los que le acompañaban, dos hombres y una mujer, varios teléfonos móviles. La mujer no dio importancia a la conversación hasta que, al día siguiente, alrededor de las siete de la tarde, tuvo conocimiento de que cinco bombas habían hecho explosión en las proximidades de otras tantas gasolineras” http://www.larazon.es/noticia/todo-listo-y-los-coches-preparados Esta vez a Zuloaga le acompaña un tal F. Velasco. ¿Lo tienen más quemado que a Cheroki y están preparando el recambio?

114 Lugoma, día

Creo que el tema está suficientemente claro, Swing. El debate comienza por esto que colocas: "Por otra parte, el opio es el petróleo de Afgnistan. Se producía, dejó de producirse con los talibanes y volvió a producirse con la guerra." Enviado por swing el día 4 de Septiembre de 2009 a las 16:31 (#9) Y que como hemos demostrado es simplemente falso. ¿Que durante la guerra se incrementó la producción de opio, respecto al año 2000, o incluso dese antes?. No lo dudo. Pero es que el debate no era ése. En todo caso, creo que ha quedado suficientemente claro lo que era la producción de opio durante el periodo talibán para todo aquel que realmente quiera verlo. Un saludo.

115 olasarep, día

Murió Almirón y al poco sacaron un caso similar: “El Consejo de Ministros acordó ayer iniciar los trámites de extradición de Jorge Alberto Soza, ex subcomisario de la policía federal argentina al que la justicia de su país reclama Soza, de 72 años, fue detenido el 7 de julio en Ontinyent (Valencia), a 46 kilómetros de su lugar de residencia, Carcaixent” http://www.elpais.com/articulo/espana/Espana/aprueba/extraditar/torturador/argentino/vivia/Valencia/elpepunac/20090905elpepinac_19/Tes “Terroristas callejeros queman cinco vehículos de Telefónica en Rentaría” http://www.libertaddigital.com/nacional/terroristas-callejeros-queman-cinco-vehiculos-de-telefonica-en-renteria-1276369566/ Por supuesto, no han sido sorprendidos mientras lo hacían, ni detenidos. Años y años y no hay manera que se de esa casualidad. Prisa necesita que Telefónica le compre Digital + a buen precio.

116 olasarep, día

No hay crisis en Chikililandia. “LAS TELES HACEN EL AGOSTO CON SU ENFRENTAMIENTO Belén Esteban vence a María José Campanario. Su pelea ha ocupado 4.000 minutos de la parrilla televisiva el 2,2% que dice no saber de la cuestión” http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/05/gentes/1252135518.html

117 peonxrey, día

Nuevo listado de frecuencias de esradio en España ANDALUCÍA Sevilla 87.5 Málaga. 88.3 Marbella. 91.4 Huelva 105.3 ARAGÓN Zaragoza. 105.5 CASTILLA-LA MANCHA Guadalajara. 101.1 CASTILLA-LEÓN Burgos. 101.0 GALICIA La Coruña y Ferrol. 97.3 Santiago. 102.5 Pontevedra. 90.4 Vigo. 106.7 ISLAS CANARIAS Gran Canaria Noroeste 93.3 Gran Canaria Las Palmas 100.1 Gran Canaria Suroeste 94.6 Gran Canaria Sur 95.6 Tenerife Santa Cruz 106.3 Tenerife La laguna 104.9 Tenerife Norte 102.3 Tenerife Norte/isla baja 91.3 Tenerife Sur 97.4 La Gomera 97.4 La Palma 102.3 El Hierro 91.3 MADRID Madrid. 99.1 San Martín de Valdeiglesias 107.4 MURCIA Murcia 96.8 VALENCIA Valencia. 90.5 Castellón 92.5 Xativa. 102.7

118 swing, día

Jajaja, Lugoma Yo pensaba que el tema era por qué habían desaparecido toneladas de opio en Afganistán y que es lo que iba a pasar con ellas. Hasta que has entrado con la tijera y el disco rallado, destacando lo que , no sé por qué, te interesa y obviando el resto. Corrijo El opio se empezó a cultivar a gran escala en Afganistan tras la prohibición de su cultivo en Irán en 1979 por el ayatollah Jomeini. Durante la guerra contra la URSS, apoyada por EEUU, se utilizó para la financiación, encargandose de ello Bin Laden, que trabajaba para la CIA y continuó creciendo cuando los talibanes ganaron a los rusos. En julio del 2000, tras una sequía y ser sancionados por la ONU,los TALIBANES, concretamente el jeque Omar, prohiben el cultivo, aduciendo que no quiere ver afganos pinchados y lo que dice el Coran y lo que te dé la gana. En 2001 soló se cultivan 185 toneladas. Desde la guerra para acá se ha multiplicado y en la actualidad han desaparecido 10.000 toneladas que nadie sabe donde están. Y entonces volvemos al debate. ¿Quien las tiene y que han hecho o piensan hacer con ellas? Lo mismo están en la comisaría de Sevilla;-) Perdón. Ya sé que ésto es lo que nunca se puede decir;-) No sé si los robots pueden hablar, o no, del Irangate;-)

119 swing, día

Pera Zuloaga deja el tema de los móviles lo suficientemente ambiguo como para que sea una insinuación, no una afirmación. Tenían los coches preparados. ¿Los móviles eran para llamarle cuando terminen o iban a montar las bombas? Están muy tímidos. Todavía estoy esperando a que alguien diga que Maite Aranalde fue vista en Madrid el 12M y tal y tal. Tiene tela. Hacer el atentado, su foto rulando por ahí como autora del atentado y ella con Josune dedicandose a sonreir a la gente que lleva un lazo para ir a la mani;-) Josune tiene peor carácter y hace reivindicaciones, pero muy sibilinas;-)

120 easycomp, día

Lugoma y Swing: Parecéis nuevos. La producción de Afganistán no ha bajado ni con unos ni con otros. Simplemente ha ido cambiando de manos, tanto su producción como su canalización. Como todas las cosas de la vida. Igual que las prostitutas. Igual que las galletas Fontaneda. Igual que la industria energética. Es negocio. Propiedad y beneficio. Nada más (y nada menos)

121 berdonio, día

Los antijueces sustituyen las razones por la prepotencia más infame. Simplemente se creen que pueden hacer lo que les dé la gana disimulando su cinismo e iniquidad con un pegote de ridícula autoridad paternalista (de padrecito Stalin). Lo que les dé la gana a los políticos en el machito, se entiende, del que son vocacionales lacayos solícitos. Esto es así porque los antijueces no se sienten sometidos al imperio de la ley sino que se revuelcan viciosos en la pornografía del poder. De este modo, la institución judicial es el obstáculo esencial contra el estado de derecho y se ha convertido en el instrumento fundamental de la antidemocracia. Todo parte de una aporía radical: confundir la ley con los dictados subjetivos del juez, algo tan disparatado como confundir un círculo con el trazado a mano alzada que pueda hacer el hechicero de la tribu. Mientras no existían los compases había que fastidiarse y acatar lo que dispusiera el hechicero o atizarle con la cachiporra -la ley del más fuerte, en suma-, pero ahora existen los compases: los sistemas expertos informáticos. Ya es hora de comenzar este debate

122 berdonio, día

Una justicia administrada por ordenador no sería injusta por principio. Todo lo contrario. El Derecho, bien entendido, debería ser una técnica mecanizable, es decir, cien por cien previsible y objetiva; todo lo que se aleje de ese ideal no es algo deseable, no constituye un plus de sensibilidad o flexibilidad benéfica, sino defectuosa arbitrariedad. La justicia no es una equidistancia entre la fría objetividad y el capricho bienintencionado, nada hay de positivo en que cierto margen de discrecionalidad supla el principio de legalidad y seguridad jurídica, sino, a lo sumo, supone un mal necesario ante la impericia o desidia del legislador. Cierto que la ley no puede aquilatar la complejidad de la acción humana, ni falta que hace. Es más, una “ley” omnicomprensiva no sería ley, pues no dejaría resquicio a la libertad. La ley material lo es en tanto que mínima, general, abstracta y no finalista. La ley prohíbe, no prescribe; está por definición limitada a prohibiciones mínimas, donde no alcanza la ley no debe llegar la “artesanía” del juez, pues es terreno infranqueable de libertad individual ¿Qué hay de malo en que no se pueda valorar objetivamente la plenitud de la acción humana cuando ése no es ni puede ser el propósito de la ley? El Derecho es un sistema axiomático y lógicamente deductivo que ni puede ni pretende apurar toda la realidad, y es precisamente esa modestia en sus ambiciones lo que le salva de la incompletitud godeliana y lo convierte en plenamente computacionable. Diseñar sistemas expertos para la evaluación de situaciones y toma de decisiones en el ámbito jurídico que sustituyan y mejoren al ser humano es perfectamente factible. No hagamos de la innecesidad virtud.

123 berdonio, día

Resumiendo, en una sociedad libre moderna, todos los jueces y magistrados deberían ser enviados al paro con dos patadas en el culo en agradecimiento por los servicios prestados y sustituidos por la suprema ecuanimidad y objetividad del algoritmo y la heurística, nada susceptible de injerencias políticas, conveniencias parciales o ductilidades circunstanciales, o sea, de injusticia

124 Tadpole, día

Lugoma The Lies About Taliban Heroin http://www.fromthewilderness.com/free/ww3/10_10_01_heroin.html

125 belga197, día

Lugoma, No será políticamente correcto pero lo cierto es que fueron los talibanes los que decretaron la erradicación del cultivo de opio. ¿De 1996 a 2000 con los talibanes controlando gran parte del país se seguía produciendo opio? Pues sí. ¿Que la producción de opio a gran escala en Afganistán comenzó con la invasión soviética? Es un hecho que no veo que nadie discuta. ¿Que la producción de opio en Afganistán se ha multiplicado después de la caída del régimen talibán? Eso parece que es otro hecho indiscutible. Podemos discutir si la CIA hacía o dejaba hacer, si autofinanciaba sus operaciones encubiertas o dejaba a los demás que financiasen sus compras de armas o si se trataba de operaciones de "Corazones y mentes". Pero en Laos lo hicieron, en Nicaragua también, en Afganistán parece que sí y en Irak años 80 posiblemente. No es descartable que en Afganistán siglo XXI hayan dejado hacer hasta que encuentren otra alternativa para que la gente se gane la vida. En cualquier caso tampoco merece la pena perder el tiempo con eso.

126 swing, día

Ya , Easy. De hecho, lo más probable es que la prohibición del 2000 pueda ser algo parecido a lo de ahora. Mantenimiento de los precios. ¿Habría podido el jeque Omar después decir dónde el Corán dice digo decir diego? No hay más que ver a cualquier político de cualquier partido , que no corta manos ni cuelga a la gente, por lo menos a la vista de todos;-) El problema es que “el tema” no era el opio de Afganistán. Si así fuera, Lugoma podría haber documentado como en Afganistan nunca hubo opio hasta que llegaron los talibanes y, tras la invasión de los americanos, y nuestros no sé qué, el cultivo del opio ha desaparecido y Julio César , si viviera, se habría quedado sin su aspirina. Yo le habría dicho: Gracias, Lugoma, apunto el dato; y seguiríamos avanzando. Eso ha ocurrido infinidad de veces y así se ha construído este blog. No. El tema es lo que NUNCA DEBE DECIRSE , la credibilidad del blog y “bastante tenemos con los libres”. Y eso no es una excepción , sino una constante. Así que nos metemos en una rallada que en la que el tema es Lugoma y Swing. En ese momento, si uno es un hortera empieza a hablar de sí mismo en tercera persona ;-)

127 bakea, día

belveder, pones: Es tan inexplicable que Escribano no hiciera la pericial, que siempre he pensado que el follón del ácido bórico se montó para apartarle de ella. ¡Fue sólo unos meses antes! Yo pienso lo mismo, la falsificación del informe pericial elaborado por Escribano, López Cidad y Manrique por los superiores de la Policía Científica parece que es una trampa para desacreditar a los peritos con más experiencia de la policía científica y evitar que dirigieran la pericial de explosivos. belga, pones: ¿Cómo sabes que fueron Cidad y Escribano los que detectaron la metenamina?. Yo no tengo ni idea puesto que no estaba ahí. Alfonso Vega explica su actuación por la técnica de HPLC/DAD con las muestras M1, M2 y M3. Si la metenamina se detectó en la CG/EM (- La técnica con la que identificaron la metenamina fué la cromatografía de gases con detector de masas. Con esta técnica los iones principales 140 y 42 se detectan pero es necesario que previamente se inyecte un patrón para poder determinar cúal es en él la relación de estos iones y poderla comparar con la que se registre en la muestra) Me puedo equivocar pero apuesto a que los que identificaron la metenamina fueron Escribano y/o Isábel López Cidad. belga, pones: El tribunal no le encargó la pericia a Vega. Creo que fue al comisario de PC, Santano, y éste designó a Vega como director. Yo creo que Gómez Bermúdez cuando solicitó que se relizara la pericial de explosivos durante el juicio tenía que asegurarse que el director de la pericia fuera Alfonso Vega ( se despachaba directamente con Santano según nos cuenta Antonio Iglesias en el libro Titdyn) y nosotros ingenuamente creíamos que íbamos a conocer el explosivo que estalló en los trenes. La pericial encargada por Bermúdez fué un farsa.

128 swing, día

Bakea y Belveder Eso sí que es políticamente incorrecto. ¿Cuando sale el libro de Herrera? ;-)

129 belga197, día

Bakea, Puede ser, pero yo quiero saber con seguridad quién la hizo. Y me imagino que sería una única persona. Y me gustaría saber quién la interpretó y si todos estaban de acuerdo. Esto último lo supongo porque ratificaron el informe (no en el juicio, por cierto). Por otra parte me sigue pareciendo increíble que no se obtuviesen los cromatogramas, ya sea por las buenas (pidiéndoselos al tribunal), o por las malas (pidiéndoselos a Escribano y Cidad). Aunque me parece que es ponerse super conspiranóico aquí podríamos enlazar con lo que dice Belveder. A cuenta de lo del bórico registraron el sitio de Escribano y se llevaron todo el material. No sé si lo recuperó a tiempo para el juicio y si tenía copia de ese informe con gráficas y todo, que deduzco que sí. De todas formas en el juicio en la pericial del porespán de Morata su compañero sí que tenía las gráficas de la cromatografía. Y no están en el sumario. ¿Se la metieron doblada a todos los abogados o hicieron mus con Escribano? No sé por qué Bermúdez necesitaba que Vega dirigiese la pericial. Con las muestras que entragaron podía haberla dirigido Escribano y hubiese dado igual. La pericial fue una distracción, un entretenimineto. Lo gordo, lo importante, fue la sustracción de las muestras. Eso sí que fue un golpe de Estado en toda regla. Que todas las partes se tragaron por una u otra razón. Igual estoy hoy excesivamente acorrecto. Qué se le va a hacer.

130 swing, día

Hablando de "cocetos" (reglas generales, principios de actuación), no se si de PA, de guerra o de ayuda humanitaria. ¿Qué os parece si para perseguir a un etarra bombardean Bilbao? En los comics de la Marvel mola mazo. Y al fin y al cabo, si Spiderman mola en la adolescencia, no es por sus superpoderes, si no por el "tomate", cuestión inevitable para un adolescente. La "crispación" del Psoe y adlateres (empezando por el PP, dos no se pelean si uno no quiere), tras el 11S, impelían a invadir Afganistan , Polonia o lo que hiciera falta. Quitadle a la ecuación la provocación de la izquierda. ¿No os parece una burrada que bombardeen Bilbao porque aquí se esconde Txeroki? Otra cosa es la salida de la policía y la GC de Bilbao; claro, porque del ejército ya se sabe: De entrada, no. Y dice Chacón que lo que hay en Afganistán son policías que buscan delincuentes. En Afganistán, como no hay guerra, mandamos al ejército. En el Pais Vasco, como hay guerra, mandamos a la policía...del País Vasco. La Constitución del 78 es un Cristo: Literalmente. Democracia avanzada es como le llamaban en el 78 a lo que iba a ocurrir cuando ese montón de ordenanzas contradictorias se desarrollara. ¿Cassinello en defensa de la Constitución? Pues claro.

131 swing, día

Acorrecto;-) La cuestión es si cuando te pones con la parienta, tocas la guitarra o defiendes la justicia universal, mides los tempos o comunicas tu verdad. Si mides los tempos tocas con una partitura y necesitas que alguien te dirija. El director se puede tirar toda una vida con "su obra". Creo que cuando el tiempo pasa y se pueden echar unas risas a eso se le llama "enredo". No confundir con sopa.

132 easycomp, día

Directo oficial de ((esRadio: AQUÍ

133 easycomp, día

La parrilla de programación de EsRadio AQUÍ Nótese que se confirman esos rumores que adjudicaban a Luis del Pino un programa de 8 a 10 de la mañana los sábados y los domingos. Esa hora es para que el núcleo duro del PAN no lo pueda escuchar y no pueda llamar a la radio;) Solo falta un programa de basket de Victor de la Serna y llegaríamos al éxtasis. Federico, César, Luis Herrero, Luis del Pino, Albiac, Barilli, Pérez Abellán....

134 belga197, día

Supongo que lo mejorarán pero el streaming ofiical de Esradio se oye de pena. Se oía muchísimo mejor el no oficial.

135 1132CPCF, día

berdonio #121-123 Todo parte de una aporía radical: confundir la ley con los dictados subjetivos del juez, algo tan disparatado como confundir un círculo con el trazado a mano alzada que pueda hacer el hechicero de la tribu. Resumiendo, en una sociedad libre moderna, todos los jueces y magistrados deberían ser enviados al paro con dos patadas en el culo en agradecimiento por los servicios prestados y sustituidos por la suprema ecuanimidad y objetividad del algoritmo y la heurística, nada susceptible de injerencias políticas, conveniencias parciales o ductilidades circunstanciales, o sea, de injusticia Algunos jueces y "sus justicias" no se merecen otra cosa... que los echen y cuanto antes mejor. calypso nos puso muchas veces este mensaje: "Nuestra tarea es encontrar un algoritmo, una ley natural que nos conduzca al origen de la información" (Manfred Eigen, Steps towards life). Un fuerte abrazo camPeones

136 1132CPCF, día

belga197 Supongo que lo mejorarán pero el streaming ofiical de Esradio se oye de pena. Se oía muchísimo mejor el no oficial. belga197 jeje... ¿No será que tienes escuchantes-traviesos que chupan señal? :-P A mí me suena bien :-) Un abrazo camPeón

137 nosoyo, día

bakea, belveder, igual fue mejor que se confiaran por haber podido colocar a "sus" Alfonsos Vegas de turno. Igual si Escribano y/o Cidad hubieran estado presentes en la pericial, no hubieran pecado del exceso de confianza que permitió descubrir en la M1 el retrato robot de su Titadyne (DBP incluido). Lo malo fue que quienes teóricamente debían aprovechar ese gran traspiés oficial, no quisieron hacerlo en su día, y permitieron a Bermúdez agarrarse al falso "DBP exclusivo de la Goma 2 ECO", para poder colar en la sentencia algo de dinamita asturiana. Me parece evidente que los malignos tentáculos del PP hicieron estragos en las investigaciones como mínimo hasta que Mariano se quitó la careta pasado marzo de 2008. Como mínimo.

138 belga197, día

Paco, No creo que nadie me robe nada porque no tengo wifi. No sé a qué se debe pero yo lo oigo mal, con baja calidad y un poco entrecortado. Sin embargo el streaming no oficial lo oía perfectamente. He estado dos tardes escuchando la misma selección de canciones.

139 olasarep, día

Pues no le han encajado bien la cabeza a LdP en su programa de Esradio. Le cortan el cerebro y la boca: http://www.esradio.fm/programacion.html Será que esas horas matutinas del fin de semana no son las mejores. Está pidiendo a cabezazos mejor horario. Aunque es preferible que se corte la barba. Enhorabuena, y al toro.

140 amarcord, día

Poco puedo asomarme por el Blog, pero el Hilo actual no hace mas que volver a incidir en algo que por evidente, parece natural: la existencia de un Tribunal de Orden Público en plena era que algunos denominan democrática. Como muy bien vuelve a traer 1132CPCF el video-testimonio de Gerardo Turiel invita a preguntarse en pleno siglo XXI que puñetas pinta la AN si nos dicen que tenemos democracia. Eloy Velasco resulta la confirmación de una estructura funcionarial monolítica en torno a los intereses que han quedado cegados tras aquél 11 de Marzo de 2004, cosa que repugna a la razón. La Inquisición usaba mejores modales. Por cierto, don Luis, muy delicado llamar frialdad a la actitud canalla de presuntos servidores del pueblo. Por cierto, es.radio la escucho perfectamente. Un abrazo a tod@s

141 olasarep, día

¿A qué vendrá esta historia del Pis con un profeta del 11-S por España? “Aquel mismo día, John O'Neill y su novia, Valerie James, llegaban a España, donde él había sido invitado a pronunciar una conferencia en la Fundación Policía Española el presidente de Silverstein Properties, que acababa de asumir la dirección del World Trade Center. Silverstein le ofreció el puesto de jefe de seguridad. Cuando O'Neill se encontraba en España, un agente del FBI de Phoenix, Kenneth Williams, envió una inquietante comunicación electrónica a la oficina central, a la estación Alec y a varios agentes de Nueva York. "El propósito de esta comunicación es avisar a la oficina central y a Nueva York de que cabe la posibilidad de que exista una iniciativa coordinada por Osama Bin Laden para enviar a estudiantes a Estados Unidos con el propósito de que se matriculen en universidades y escuelas de vuelo civiles En la mañana del 11 de septiembre, poco después de las 8 de la mañana, O'Neill se dirigió a su trabajo Se vio a O'Neill por última vez dirigiéndose al túnel que conducía a la torre sur. 'La torre elevada' de Lawrence Wright. Editorial Random House Mondadori. Se publica el 18 de septiembre.” http://www.elpais.com/articulo/internacional/Principe/Tinieblas/elpepuint/20090905elpepuint_6/Tes

142 Lugoma, día

Ja, ja, ja, Swing: Esto es muy sencillo. Tú posteaste este disparate: "Por otra parte, el opio es el petróleo de Afgnistan. Se producía, dejó de producirse con los talibanes y volvió a producirse con la guerra." Enviado por swing el día 4 de Septiembre de 2009 a las 16:31 (#9) Y ha quedado meridianamente claro que el disparate es lo que es, un disparate. No deja de ser sorprendente para un forero avezado la dificultad para rectificar los errores. Una pena. Ahí está el debate, el tono que emplea cada uno, -que no deja de sorprenderme- y la información de uno y de otro para quien quiera verla. Lo demás sobra. El tema no es baladí, más que nada porque está en juego la credibilidad del "posteador". ¡Allá penas! Un saludo.

143 olasarep, día

La etarra en la nevera: “Rubalcaba no descartó que existieran nuevas pistas sobre el paradero de Aranalde, declinando a hacerlas públicas en cualquier caso.” http://www.libertaddigital.com/nacional/rubalcaba-seguro-de-que-la-etarra-aranalde-acabara-frente-a-los-jueces-1276369587/ Lugoma, De tanto repetirla, conseguiras hacer famosa la frase de Swing. :)

144 Lugoma, día

Pera: Ja, ja :-) Es para ubicar el debate que hay quien se despista.

145 robledal, día

Rubalcaba a Camps: "Cuántos problemas habría ahorrado si hubiera pagado los trajes" EFE - Jerez de la Frontera - 05/09/2009 "En declaraciones a los periodistas, Pérez Rubalcaba, quien ha visitado el cuartel de la Guardia Civil de Villamartín (Cádiz), ha señalado que "no es bueno" que el PP invente "teorías" de que se le persigue a través de una "gigantesca operación". El titular de Interior ha asegurado además que es "peligroso" para el Estado de Derecho que el PP denuncie una "conspiración universal" en la que participan policías, jueces y guardias civiles" para deteriorar su imagen pública, algo que además "es falso". A este respecto, el ministro de Interior ha considerado "un poco fuertes" las declaraciones realizadas ayer por el presidente del PPCV, Francisco Camps, quien dijo en un mitin que José Luis Rodríguez Zapatero pretendía convertir a España "en un régimen de terror". "Optimista" en la captura de Aranalde Por otro lado, Pérez Rubalcaba también se ha referido en Cádiz al caso de la presunta etarra fugada Maite Aranalde. En este sentido, el ministro se ha mostrado convencido de que Aranalde "acabará ante los jueces" gracias a la "eficacia" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Aunque el titular de Interior ha indicado que no puede ofrecer detalles de la investigación abierta para localizar a Aranalde, se ha declarado "optimista" en cuanto a su pronta localización, basándose en la "experiencia y la estadística" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y en el grado de "cooperación" alcanzado con el Gobierno francés". http://www.elpais.com/articulo/espana/Rubalcaba/Camps/problemas/habria/ahorrado/hubiera/pagado/trajes/elpepuesp/20090905elpepunac_4/Tes

146 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

147 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Último artículo, 2009-08-17 Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

148 robledal, día

España aprueba extraditar a un torturador argentino que vivía en Valencia EL PAÍS - Madrid - 05/09/2009 El Consejo de Ministros acordó ayer iniciar los trámites de extradición de Jorge Alberto Soza, ex subcomisario de la policía federal argentina al que la justicia de su país reclama por 18 casos de detención ilegal, secuestro y torturas durante la dictadura. Está preso en la cárcel de Soto del Real (Madrid). Soza, de 72 años, fue detenido el 7 de julio en Ontinyent (Valencia), a 46 kilómetros de su lugar de residencia, Carcaixent. La policía ejecutaba así una solicitud de localización y detención de las autoridades argentinas que había dirigido la Audiencia Nacional. Llegó a España en 1992 con su familia y obtuvo la doble nacionalidad, argentina y española. Regentaba un quiosco de golosinas y su esposa una floristería, por lo que se ganó el apodo de El Floristo entre los vecinos. Los delitos por los que le quiere juzgar la justicia argentina están penados con entre tres y 15 años de prisión. http://www.elpais.com/articulo/espana/Espana/aprueba/extraditar/torturador/argentino/vivia/Valencia/elpepunac/20090905elpepinac_19/Tes

149 swing, día

Tad Increible historia. Pero lo más increible es que hayan tenido el morro de mandar a Uzbekistan a Richard Secord, el mismo tío de Vietnan y de Irán con el Irangate.

150 Tadpole, día

Lugoma Lo que dice swing no es ningún disparate pues es correcto que los talibanes prohibieron el opio, aunque tardaran seis años en hacerlo. Cuando llegaron los talibanes en 1994 ya se cultivaba opio en Afganistán. Durante su gobierno es cierto que aumentó el cultivo y llegó a las 4.600 toneladas en 1999 pero en el año 2000 fue prohibido y la superficie cultivada y por tanto la producción cayeron en picado. Powell les dió por ello una gratificación de 43 millones de dólares. Con la caída de los talibanes en Noviembre de 2001, el cultivo regresó y en 2007 duplicó con 8.200 toneladas el año record de 1999. http://en.wikipedia.org/wiki/Opium_production_in_Afghanistan

151 robledal, día

Interior abre la convocatoria para que la Ertzaintza tenga 8.000 agentes EL PAÍS - Bilbao - 05/09/2009 "A partir de hoy está abierta la inscripción para optar a una de las 260 nuevas plazas de la 22ª convocatoria de la Ertzaintza, que permitirá a la policía autonómica completar la plantilla de 8.000 agentes pactada en 2004 entre el Ministerio y el Departamento de Interior, con el objetivo de resolver el déficit de agentes. Al igual que en la anterior promoción, la mitad de las plazas estarán destinanadas a mujeres para compensar el actual desequilibrio entre agentes de ambos sexos, en cumplimiento de la Ley de Igualdad. La escasez de ertzainas femeninos, según Interior, "dificulta el desempeño de muchos cometidos policiales" que requieren de su participación, como registros corporales a mujeres o la atención a la violencia de género. Las bases de la convocatoria, con los requisitos que se exigen a los aspirantes, fue publicada ayer por el departamento de Interior en el Boletín Oficial del País Vasco. El número de plazas convocadas se podrá ampliar en función de las vacantes de agentes que se produzcan por cualquier causa durante el desarrollo del proceso selectivo". http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/Interior/abre/convocatoria/Ertzaintza/tenga/8000/agentes/elpepiesppvs/20090905elpvas_1/Tes

152 Tadpole, día

Rubalcaba insiste en que Mariano se inventa una teoría de conspiración universal. Normal que saque el “argumento”, funcionó muy bien con el 11-M y Mariano bajó las orejas hasta el suelo. en declaraciones a los periodistas, Pérez Rubalcaba, quien ha visitado el cuartel de la Guardia Civil de Villamartín (Cádiz), ha señalado que "no es bueno" que el PP invente "teorías" de que se le persigue a través de una "gigantesca operación". El titular de Interior ha asegurado además que es "peligroso" para el Estado de Derecho que el PP denuncie una "conspiración universal" en la que participan policías, jueces y guardias civiles" para deteriorar su imagen pública, algo que además "es falso". http://www.elpais.com/articulo/espana/Rubalcaba/Camps/problemas/habria/ahorrado/hubiera/pagado/trajes/elpepuesp/20090905elpepunac_4/Tes PD1 No entiendo por qué Rubalcaba dice que Aranalde es una “presunta etarra” cuando fue condenada a seis años de prisión por asociación de malhechores con fines terroristas por la Cámara Correccional del Tribunal de Gran Instancia de París en junio de 2008. PD2 swing, la noticia era de olasarep.

153 swing, día

Tad Pues es increíble. Lo más alucinante es la historia de superBin Laden vendiendo su superheroína por todos los callejones de America. Eso me recuerda a cuando quisieron meter el miedo al Antrax en España y ordenaron al Tunecino que pusiera su denuncia.

154 1132CPCF, día

Cuánta alegría y emoción se siente al oír el Saludo de Gabriel Moris a esRadio

155 swing, día

¿O quisieron incriminar al Tunecino y esté se adelantó poniendo la denuncia? Ese episodio del Tunecino y el antrax es de lo más curioso. Lo mismo fue una broma;-)

156 1132CPCF, día

Cuánta alegría, serenidad y esperanza llenan el corazón al oír a Francisco José Alcaraz y Toñi Santiago saludando a esRadio

157 robledal, día

El padre de Aranalde también utilizó la libertad condicional para huir ABC | MADRID "La huida, hace cinco años, del padre de la etarra Maite Aranalde, que aprovechó también la libertad condicional para pasar a la clandestinidad, reaviva las tensiones entre magistrados de la Audiencia Nacional. Garzón, que dictó la libertad condicional del progenitor, se vio ayer obligado a precisar que ambos casos no conllevan la misma responsabilidad. Los reproches de Garzón a su compañero Eloy Velasco por dejar en libertad a Maite Aranalde tras el pago de una fianza de 12.000 euros han tenido respuesta. «El Correo» desempolvaba ayer que fue Garzón quien dictó libertad condicional para el padre de la prófuga, detenido por la Guardia Civil el 25 de marzo de 2005, acusado de integrar el «comando Bakartxo» de apoyo al «complejo Donosti». Jokin Aranalde Olaondo, todo un «padrino» de la camorra etarra, había ido reclutando terroristas entre su clan de Ibarra. Después de adoctrinar a su hija en la «cultura» del coche bomba y el tiro en la nuca, captó a su sobrina Eider Ijurko. Ésta y su novio ocultaron a los pistoleros que acabanan de asesinar al concejal socialista de Orio Juan Priede". http://www.abc.es/20090905/nacional-terrorismo/padre-aranalde-tambien-utilizo-20090905.html

158 robledal, día

Mas pide el «sí» a la independencia en la consulta que Arenys insiste en convocar MARÍA JESÚS CAÑIZARES | BARCELONA "La celebración de la Diada de Cataluña, que tendrá lugar el próximo día 11, siempre ha venido precedida de una exaltación soberanista que este año corre el peligro de desbordarse debido a la más o menos inminente sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto. La posibilidad de que el alto tribunal recorte el texto ha dado munición a los sectores independentistas, quienes han convertido la localidad de Arenys de Munt (Barcelona) en su nuevo santuario ideológico, sobre todo después de que la Justicia haya declarado ilegal el referéndum de autodeterminación que se pretendía convocar en ese municipio. A esas voces reivindicativas se sumó ayer el presidente de CiU, Artur Mas, quien aseguró que si pudiera participar en la consulta de Arenys, apoyaría el «sí» a «título personal». En declaraciones a TV3, el dirigente nacionalista secundó la postura de su número dos en Converg_ncia, Felip Puig, quien además de declararse independentista, criticó al Gobierno español por impugnar la consulta". http://www.abc.es/20090905/nacional-politica/pide-independencia-consulta-arenys-20090905.html

159 robledal, día

Laporta reclamará un «Estado propio» en la marcha soberanista convocada para la Diada M. J. C. | BARCELONA "Las plataformas convocantes son «Sobirania i progrés», «Plataforma pel dret a decidir» (PDD), «Deu Mil en xarxa per l´autodeterminació» y Club FNEC, que cuentan con el apoyo de otras cuarenta asociaciones, entre ellas el Moviment Arenyenc per l´Autodeterminació, promotor de la polémica consulta sobre la independencia de Cataluña convocada en Arenys de Munt (Barcelona). Asimismo, diversas personalidades han confirmado la asistencia a la manifestación, entre ellos el presidente del Barça, Joan Laporta, a quien las entidades convocantes consideran como «en el mejor embajador de la nación catalana por todo el mundo». Laporta irá en la cabecera de la marcha. Este acto tendrá lugar después de que el mundo soberanista hiciera un llamamiento a la movilización ante la posibilidad de que el Tribunal Constitucional recorte el Estatut. Sin embargo, hay una cierta división respecto a los objetivos a reivindicar y a las fechas de las manifestaciones. Ómnium Cultural, quien se mostró partidaria de convocar una protesta, se ha desmarcado de la citada iniciativa y ha organizado para la Diada la Fiesta por la Libertad bajo el lema «Somos una nación, nosotros decidimos»". http://www.abc.es/20090905/nacional-politica/laporta-reclamara-estado-propio-20090905.html

160 robledal, día

Un tribunal califica de «repugnante» la política de arrestos de Bush tras el 11-S EFE | WASHINGTON Publicado Sábado, 05-09-09 a las 03:28 "Un tribunal de apelaciones en el estado de Idaho calificó hoy como repugnante la política de arrestos seguida por el Gobierno del ex presidente George W. Bush tras los atentados del 11 de septiembre de 2001. El tribunal integrado por tres jueces señaló en Boise, capital del estado, que el entonces secretario de Justicia, John Ashcroft, podría ser procesado judicialmente por al menos uno de los hombres arrestados bajo sospechas que resultaron infundadas. El trato dado a los detenidos fue "repugnante para la Constitución y un doloroso recordatorio de algunos de los capítulos más ignominiosos de nuestra historia nacional", apuntó el tribunal. Añadió que Abadullá al-Kidd, un ciudadano estadounidense y estudiante de la universidad de Idaho, podría demandar a Ashcroft por la violación de sus derechos constitucionales. El hombre fue arrestado en 2003 en el aeropuerto internacional de Dulles, en el vecino estado de Virginia, y se le mantuvo confinado durante varias semanas en el marco de una ley que permite la detención indefinida de testigos materiales de un crimen. Según manifestó al-Kidd en su denuncia presentada en 2005, la detención no solo le provocó la pérdida de una beca para estudiar en Arabia Saudí, sino también pérdidas de empleo y el fin de su matrimonio". http://www.abc.es/20090905/internacional-estados-unidos/tribunal-califica-repugnante-politica-200909050328.html

161 robledal, día

España entre nubes tóxicas JUAN PEDRO QUIÑONERO Sábado, 05-09-09 "La ambigüedad distante con la que el presidente Zapatero ha tratado a los líderes americanos más respetables (Michelle Bachelet y Álvaro Uribe), fascinado por la arcaica retórica de caudillos indigenistas (Evo Morales), tiene una inquietante matriz ideológica (anti nortearicana, anti europea, anti española) que ha servido de refugio verbal a todos los movimientos «guerrilleros» americanos (de Sendero Luminoso a las narco guerrillas veladamente apoyadas por Chávez, Fidel y sus acólitos). Perdido en la nube tóxica de su vaga formación ideológica, el presidente Zapatero ha dilapidado en las Américas la herencia diplomática de sus antecesores (Suárez, Calvo Sotelo, González, Aznar) para enredar y complicar los intereses nacionales con liliputienses aventuras personales, como aquel primer proyecto de venta de armas a Chávez que tan caro costó a una economía sufriente de sus malas relaciones con Washington". http://www.abc.es/20090905/opinion-firmas/espana-entre-nubes-toxicas-20090905.html

162 robledal, día

Caamaño: una ley del Congreso 'debe entenderse que es constitucional' Efe | Madrid Actualizado sábado 05/09/2009 19:17 horas "El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, defiende la presunción de constitucionalidad que goza el Estatuto catalán, tras obtener "el voto mayoritario de los representantes del pueblo español" en el Congreso y mientras el Tribunal Constitucional (TC) no diga lo contrario "de manera expresa e inequívoca". "Creo sinceramente que una ley aprobada por los representantes legítimos de los ciudadanos de España (...) debe siempre entenderse que es constitucional por respeto a esa voluntad de las Cortes Generales mientras que el tribunal, de manera expresa e inequívoca a través de una sentencia, no diga lo contrario", afirma Caamaño en una entrevista con Efe". http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/05/espana/1252171064.html

163 robledal, día

Acusan a los Mapuches de relacionarse con los terroristas de ETA y las FARC Laura Rivera | Jorge Barreno | Actualizado sábado 05/09/2009 12:01 horas "Mapuches y terratenientes encabezaron el viernes por la tarde varias manifestaciones de signo contrario en la provincia de Neuquén, al sur de Argentina, mientras sale a la luz una fuerte polémica en contra de la comunidad aborigen. Esta controversia ha sido originada por las informaciones que apuntan a que las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y el grupo terrorista ETA colaboran con algunos sectores del grupo mapuche afincado en el Cono Sur Latinoamericano, entre Chile y Argentina. Empresarios y ganaderos mantienen esta teoría, y aseguran que los mapuches están siendo instruidos por dichas fuerzas armadas, y que el próximo 26 de septiembre habrá una reunión secreta entre ambos. Los indígenas sin embargo, alegan que es falso y que se trata de un "complot" en su contra, orquestado bajo intereses empresariales". http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/05/internacional/1252122031.html

164 lat, día

A propósito de lo que le preguntaba a Swing en #26, creo que efectivamente esos documentos del CESID que no se desclasificaron sobre la posible colaboración de la Mafia en la lucha contra ETA se refieren a lo que cuenta Belga en #41 y #48: la mafia marsellesa. Gracias a los dos :)) Por cierto Swing: ¿podrías hacer un esfuerzo de separación en tus post entre lo que es "cosecha tuya" y lo que es copiar y pegar de una noticia? Es que entre que tu mente va mil veces más rápida que la mía y la mezcla de noticias con tus opiniones, me cuesta un montón concentrarme. Podrías utilizar al menos cursivas :)) Ps. Lugoma: te recomiendo que leas Águilas Negras, de Larry Collins. Creo que cuenta muy bien las relaciones de la CIA con el narcotráfico, y la lucha brutal entre DEA y CIA. Aunque la novela se centra en el tema de Noriega, agente de la CIA pero también narcotraficante, el inicio de la novela se sitúa en Laos. Y no creo que, como dice Belga en #125, sea simplemente una relación de dejar hacer o un daño colateral que tuvieron que pagar para conseguir sus objetivos.

165 lat, día

Mañana puede ser un gran día: Este lunes, esRadio nace como cadena nacional española sin haber heredado o adquirido otra cadena anterior, sin haber comprado ni una sola emisora, sin apoyo político de ninguno de los dos grandes partidos dizque nacionales y tampoco de los pequeños, sin endeudarnos con ningún banco, sin depender del capricho de ningún poder fáctico y sin más amigos que los oyentes ni más protección que la de los anunciantes que saben de la fidelidad y amplitud de esos oyentes nuestros. Hemos nacido solos y pobres, pero el bautizo va a estar concurridísimo. http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/esradio-eslibertad-es-un-milagro-pero-es-5178/

166 lat, día

Ayer, cuando leía los mensajes de los lectores de LD en general y de este blog en particular contando alborozados cómo iban encontrando, ciudad por ciudad, la señal de nuestra radio, no lloré porque es un axioma científico sobradamente demostrado que los de Teruel no lloramos ni aunque lo exija el guión. Pero ha sido el momento más emocionante de toda mi vida periodística, que es el modo de defender mi condición de ciudadano y servir a mi nación. Gracias de verdad a todos. Y no lo olviden: el 7 a las 7. Ahí estamos. http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/esradio-eslibertad-es-un-milagro-pero-es-5178/

167 Tadpole, día

Teneis hasta mañana al mediodía para enviar preguntas (sobre el 11-M ¿eh? por favor) a Mariano http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2009/09/3774/index.html#

168 robledal, día

1. El pueblo que quiso rendir honores a Aranalde, muestra un hermetismo total sobre su fuga ¿ «La tensión en Ibarra es muy alta, ni te hablan ni te sirven en los bares» Bajo el cobijo de los amigos de ETA 6 Septiembre 09 - S. Serrano MADRID- Es uno de los «feudos» proetarras de la provincia de Guipúzcoa. Con 4.300 habitantes, Ibarra ya dejó constancia de su tendencia antidemocrática en las pasadas elecciones europeas, en las que Iniciativa Internacionalista arrasó obteniendo 525 votos -41 por ciento de los sufragios emitidos- y las municipales de 2007, que se saldaron con 731 votos nulos a falta de la candidatura de la ilegalizada ANV (Acción Nacionalista Vasca). Pero ahora han dado un paso más en el apoyo a la banda. Cuando la etarra Maite Aranalde fue puesta en libertad, su pueblo quiso rendirle homenaje, pero un juez lo frenó. Lo que no se puede impedir es que todo un pueblo calle sobre su fuga y, por supuesto, sobre su paradero.

169 robledal, día

2. Ibarra es una localidad en la que predominan los caseríos y está ubicada en una zona muy bien comunicada con Navarra, algo a tener en cuenta en el seguimiento de la huida de Aranalde. La actividad política de esta localidad guipuzcoana está enfocada en gran medida a ETA. Según fuentes consultadas por LA RAZÓN, en la anterior legislatura el salón de plenos del Ayuntamiento era utilizado como un foro de protesta por la actuación contra el terrorismo etarra, con denuncias como «¿por qué la guardia civil ha entrado en mi casa a registrar?» y solicitudes constantes de ayudas para el acercamiento de presos y visitas a la cárcel. Fuera del Consistorio, la tensión es muy alta. Según las mismas fuentes, si no eres afín a los vecinos de Ibarra «sus habitantes no hablan contigo y ni siquiera te sirven en los bares». Y, por supuesto, no hay ningún comentario sobre Aranalde. Pese a este hermetismo, las Fuerzas de Seguridad andan cerca de dar con su paradero, ya que no faltan pistas acerca de su destino. Una de ellas lleva inevitablemente al pueblo, lugar que vio nacer a la etarra. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se mostraba ayer convencido de que Maite acabará ante los jueces «gracias a la eficacia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», aseguraba. Además se mostró «optimista» y confió en su pronta localización basándose en la «experiencia y estadísitica» de las Fuerzas de Seguridad. http://www.larazon.es/noticia/bajo-el-cobijo-de-los-amigos-de-eta

170 trola, día

Me parece gravísimo lo que denuncia Mario Conde. Lo pueden leer hoy en el diario "El Mundo" dentro de un avance sobre unas memorias del ex banquero. Según Conde; el buen hermano del tirano marroquí le llamó por teléfono para informarle de que el Gobierno de entonces iba a tomar alguna medida respecto a Banesto. Según Conde, el amigo del marroquí le dijo que había advertido a Felipe González de que era “una locura”. O el amigo del marroquí desmiente a Mario Conde, o una vez más se demostrará que está en todo lo mucho que le interesa. No por gusto le consultan para nombrar a los responsables del engendro que más le cuida. Es lo que tiene el 11-M. Sirvió para apuntalar su Régimen.

171 robledal, día

1. La Ertzaintza carga en la protesta por el veto a un partido Lluvia de sillas y balones de fútbol en la marcha proetarra de Hernani 6 Septiembre 09 - R. N. GUIPÚZCOA- La alternativa al torneo de mus y al partido de fútbol prohibido por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande Marlaska fue una manifestación en la localidad guipuzcoana de Hernani. Pero los proetarras se encontraron de frente con la Ertzaintza, que ayer cargó contra medio centenar de individuos que recorrieron la calle para denunciar lo que ellos consideran una «represión judicial». La marcha se inició alrededor de las doce del mediodía, cuando varias personas vestidas con equipaciones de fútbol y con balones de gran tamaño, procedieron a recorrer las calles del municipio. Cuando llegaron a la Plaza Nueva, los agentes, que habían mantenido la vigilancia sobre la manifestación, comunicaron a los participantes que debían disolverse y, ante la negativa de los congregados, cargaron con material antidisturbios. Fue entonces cuando los manifestantes arrojaron sillas y diversos objetos contundentes contra los ertzainas que, posteriormente, retiraron las pancartas insultantes. Durante los incidentes se procedió a identificar a uno de los participantes en la marcha. La normalidad se recuperó en la zona antes de las dos de la tarde. Grande Marlaska pidió el pasado jueves a la Policía vasca y al resto de Fuerzas de Seguridad que tomasen las medidas necesarias para impedir la celebración del torneo de fútbol, una comida popular y un campeonato de mus que habían sido convocados bajo el lema «A favor de la amnistía» y con el logo de la ilegalizada Askatasuna, por suponer un «claro homenaje al conjunto de presos de la organización terrorista ETA». Pero no fue el único acto violento perpetrado en el País Vasco.

172 robledal, día

2. Horas antes de la marcha, nueve vehículos de Telefónica eran incendiados en un aparcamiento de la localidad guipuzcoana de Rentería, El alcalde del municipio, Juan Carlos Merino, confirmaba ayer que este garaje ha sufrido con anterioridad otros seis ataques de «kale borroka». Según señaló, el incendio obedece al «mismo esquema y resultados» que en el resto de ataques previos de violencia callejera, por lo que «la sospecha es evidente, el objetivo, el modus operandi y los resultados son siempre los mismos, no hay que romperse mucho la cabeza». http://www.larazon.es/noticia/lluvia-de-sillas-y-balones-de-futbol-en-la-marcha-proetarra-de-hernani

173 robledal, día

Quince etarras han huido de la Justicia desde 2008 06-09-2009 LIBERTAD DIGITAL "En una recopilación de los últimos casos publicada por Ángeles Escrivá en El Mundo, se explica que ya son quince los etarras que han sido detenidos y que después, por distintas causas, han burlado a la Justicia desde 2008. El número total desde 2000 es de 39. Las Fuerzas de Seguridad, según el diario, han observado un repunte de casos en los dos últimos años. Y se da la circunstancia de que ETA está aumentando sus filas utilizando, precisamente, a los terroristas que logran huir de las autoridades españolas. Según explica el diario, en 2009 ya se han fugado cinco terroristas, entre ellos Maite Aranalde, y en 2008 escaparon diez. En esta larga lista hay nombres tan conocidos como el del etarra Josu Ternera, que tras su huida pasó a formar parte de la dirección de ETA y participó en la negociación política que impulsó Zapatero". "Muchos de los huidos en todo el periodo se aprovecharon de que los jueces les dejaron en libertad con medidas cautelares que finalmente no cumplieron, tales como presentarse en el juzgado o la retirada del pasaporte. Otros han cumplido prisión preventiva hasta el límite legal pero, al no haber sido juzgados, han tenido que ser puestos en libertad sin ningún tipo de prevención". http://www.libertaddigital.com/nacional/quince-etarras-han-huido-de-la-justicia-desde-2008-1276369642/

174 robledal, día

Cara a cara con los talibanes Por DAVID BERIAIN 06/09/2009 "La venganza fue ciega. Ni Fateh Mohamed ni el suicida supieron que sus víctimas iban a ser españolas. De hecho creyeron que eran estadounidenses. Al fin y al cabo, los vehículos que usan son casi idénticos. El talibán nos cuenta que vio con sus propios ojos la explosión que mató al brigada Juan Andrés Suárez y al cabo primero Rubén Alonso Ríos. No le importó demasiado la confusión". "No, no sabíamos si eran españoles o de otro país. Y no es importante para nosotros. Lo importante es que eran extranjeros. Tengo un mensaje para los españoles, en especial para las familias de los dos soldados que murieron. Deberían pedirle al Gobierno español que se retire de Afganistán porque este es un país musulmán, un país islámico, y estamos en contra de los extranjeros. Si no se van, continuaremos atacándoles", dice". "Cada vez que las tropas españolas han sufrido un ataque, el Ministerio de Defensa ha hablado de "criminales", "mafiosos", "milicianos motivados por intereses tribales", "bandidos"... El jueves pasado, después de que los insurgentes mantuvieran un combate de cinco horas contra una columna española de 25 vehículos blindados, la ministra Carme Chacón utilizó el término "delincuentes comunes" para describir a los que se enfrentaban a los españoles. Pocas veces se ha pronunciado con rotundidad la palabra "talibán". Tampoco se quiere utilizar el término "enemigo". La definición del conflicto y de quién son los adversarios es un terreno minado políticamente. La ambigüedad es tal que a veces alcanza hasta a los propios soldados españoles. En las 14 horas que pasamos en su base preguntamos a varios militares si consideraban a los talibanes su enemigo. Unos dijeron que sí. Otros, que no". ""Preferimos a los españoles respecto a otros contingentes. Militarmente no son activos"". http://www.elpais.com/articulo/internacional/Cara/cara/talibanes/elpepuint/20090906elpepuint_1/Tes

175 robledal, día

Dimite un asesor de Obama tras conocerse que apoyó una teoría conspirativa sobre el 11-S ELPAÍS.com | AGENCIAS - Madrid/Washington - 06/09/2009 El consejero especial para "empleos verdes", empresa e innovación de la Casa Blanca, Van Jones, ha presentado su dimisióm como consecuencia del escándalo producido al conocerse que había apoyado a una organización que acusa al Gobierno del ex presidente George W. Bush de estar implicado en los atentados del 11-S. El pasado jueves, este asesor de la Casa Blanca que trabajaba en el Consejo de Calidad Medioambiental, tuvo que pedir disculpas en público, después de que se conociese la existencia de una grabación en la que arremetía de forma ofensiva contra los republicanos durante un discurso pronunciado antes de entrar a formar parte del Gobierno. La grabación aumentó las críticas contra él, ya que días antes se había conocido que firmó en apoyo de un grupo de activistas que vinculan a la Administración Bush con los atentados del 11-S, por lo que los republicanos habían solicitado su cese inmediato. En el comunicado en el que anuncia su dimisión, Jones asegura que ha sido objeto de una campaña de mentiras y difamaciones, pero que prefería dimitir en beneficio de "las históricas reformas del sistema sanitario y energético". "No puedo pedir a mis compañeros que pierdan su precioso tiempo en defenderme o explicar mi pasado. Necesitamos que todos centren sus esfuerzos en luchar por un futuro mejor", apunta. Jones, que entró en la Casa Blanca el pasado mes de marzo, trabajó como activista pro Derechos Humanos en California antes de centrarse en temas medioambientales y energéticos. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Dimite/asesor/Obama/conocerse/apoyo/teoria/conspirativa/11-S/elpepuint/20090906elpepuint_3/Tes

176 robledal, día

ETA cambia los Pirineos por los Alpes JORGE A. RODRÍGUEZ - Madrid - 06/09/2009 ETA se esconde en el norte. Pero no en el de España, sino en el de Francia. Y, además, está sufriendo los efectos de la crisis económica, que les obliga a economizar en vivienda e incluso a reciclar las balas ya disparadas. La operación policial que permitió descubrir a finales de agosto 14 zulos con armas y explosivos de la banda ha confirmado un cambio en los hábitos de ETA, forzado por la incesante presión policial, el desprecio social que padece en el sur de Francia, la crisis económica e incluso el desprestigio entre el mundo criminal. Tres etarras viajaron por los Alpes en julio camuflados entre aficionados al Tour Los terroristas recogen las balas para recargarlas y utilizarlas de nuevo La captura el 19 de agosto de Aitzol Etxeburu, Alberto Machain y Andoni Sarasola hizo saltar una pregunta. ¿Qué hacían estos tres etarras alojados en pleno verano en una estación de esquí de los Alpes franceses? Le Corbier-Villarembert está cerca de las fronteras con Italia y Suiza, una zona donde, por ejemplo, se llegó a situar el escondite de Josu Ternera. Los tres terroristas, encargados del suministro a los comandos, llegaron allí siguiendo las etapas del Tour de Francia, uno de ellos siempre cargado con su perro. Y mientras animaban a los ciclistas también iban visitando zulos (y otras cosas), mientras los agentes de la SDAT francesa y de la Comisaría General de Información que iban tras sus pasos tomaban nota, como también lo hicieron en junio y julio mientras seguían a Itziar Plaza, antecesora de Etxaburu en la jefatura del aparato de suministro". http://www.elpais.com/articulo/espana/ETA/cambia/Pirineos/Alpes/elpepuesp/20090906elpepinac_8/Tes

177 robledal, día

Dejar las drogas (pero no ahora) CLAUDI PÉREZ - Madrid - 06/09/2009 "Los anabolizantes están terminantemente prohibidos en el deporte, pero la economía mundial no pasaría un solo control antidopaje. Se chuta prácticamente de todo desde hace tiempo. Los planes de estímulo han sido la fórmula mágica keynesiana para evitar una Gran Depresión mediante enormes ayudas a la banca (unos 2,5 billones de euros), el dinero más barato de la historia (tipos rozando el 0%) y un intervencionismo sin precedentes de los Gobiernos para tratar de estabilizar la crisis con montañas de dinero público. Con relativo éxito: el batacazo se ha quedado sólo en Gran Recesión. Ahora que la economía empieza a asomar la cabeza, el nuevo mantra que consagró ayer el G-20 —y que repiten como una letanía los organismos internacionales— es la estrategia de salida, o cómo retirar el ponche antes de que la fiesta se desmadre. O cómo eliminar los esteroides sin que los efectos secundarios sean letales". "Jesús Fernández-Villaverde, economista en la Universidad de Pensilvania, asegura que los grandes bancos centrales pueden retirar “sin grandes problemas” las enormes inyecciones de liquidez o la política de dinero barato en cuanto vean asomar la cabeza de la recuperación. “Pero la retirada de las ayudas discrecionales de los Gobiernos es mucho más compleja. Y tiene muchos más riesgos”, dice. “No está claro que hayamos salido del túnel y la supresión de los incentivos a la industria automovilística, por ejemplo, puede provocar una nueva caída de ventas, justo cuando empiezan a recuperarse. Y por tanto más destrucción de empleo. Pero es evidente que los déficit públicos empiezan a ser preocupantes: no hay más que ver el caso de España”, concluye". http://www.elpais.com/articulo/economia/Dejar/drogas/ahora/elpepueco/20090906elpepieco_2/Tes

178 robledal, día

La UE choca con la OTAN en Afganistán ANDREU MISSÉ - Estocolmo - 06/09/2009 "El bombardeo del viernes, llevado a cabo por la aviación de la OTAN a petición del Ejército alemán en la zona de Kunduz, ha disparado las críticas entre los ministros de la Unión. La gravedad del incidente ha motivado que el propio secretario general de la Alianza, el danés Anders Fogh Rasmussen, solicite una investigación urgente sobre lo ocurrido. Carl Bildt, titular de Exteriores de Suecia, país que ostenta la presidencia de la Unión, indicó que "cada muerto es una tragedia y no creo que se vaya a ganar esta guerra matando, sino que se hará protegiendo a la población". Bildt insistió en la necesidad de intensificar la lucha contra la producción de opio (el 90% de la heroína mundial proviene de Afganistán), reconociendo que aunque había descendido un 22% el año pasado, "había que hacer más"". http://www.elpais.com/articulo/internacional/UE/choca/OTAN/Afganistan/elpepuint/20090906elpepiint_1/Tes

179 robledal, día

Crisis entre Marruecos y Libia a causa del Polisario IGNACIO CEMBRERO - Madrid - 06/09/2009 "El líder libio Moamar el Gadafi quiso que los festejos, el 1 de septiembre, del 40 aniversario de su toma del poder tuvieran el máximo realce. Invitó, entre otros, a numerosos jefes de Estado, pero el único del Magreb que le falló fue el rey Mohamed VI de Marruecos. Seis días antes de la celebración el palacio real marroquí había emitido un comunicado anunciando que, por primera vez desde su entronización en 1999, el soberano alauí estaba enfermo . Padecía gastroenteritis y necesitaba "una convalecencia de cinco días" que, al final, se redujo a cuatro. El 30 de agosto fue ya visto circulando por Tetuán, según la prensa de Casablanca. Sea o no la enfermedad el motivo de la ausencia del monarca alauí en los festejos de Trípoli, lo cierto es que Gadafi la interpretó como un desplante. La delegación marroquí que Mohamed VI envió a Trípoli no estuvo ni siquiera encabezada por el hermano del rey, el príncipe Moulay Rachid, "número dos" en la línea de sucesión. La presidió el primer ministro Abbas el Fassi. Gadafi "se desdijo (...) de las garantías que había presentado" a Rabat, según denunció el jueves al Consejo de Ministros marroquí el titular de Exteriores, Taieb Fassi Fihri . La representación del Frente Polisario en la fiesta del aniversario se convirtió en la delegación de un Estado, la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), que los marroquíes tildan de "fantoche". Su líder, Mohamed Abdelaziz, fue tratado en Trípoli con honores de jefe de Estado". http://www.elpais.com/articulo/internacional/Crisis/Marruecos/Libia/causa/Polisario/elpepuint/20090906elpepuint_4/Tes http://www.elpais.com/articulo/internacional/Crisis/Marruecos/Libia/causa/Polisario/elpepuint/20090906elpepuint_4/Tes

180 robledal, día

El Príncipe de las Tinieblas Un controvertido policía, John O'Neill, especialista en terrorismo islámico, fue una de las víctimas del 11-S en las Torres Gemelas. Lo cuenta Lawrence Wright en 'La Torre Eleveda' 05/09/2009 "Un domingo de febrero de 1995, Richard A. Clarke, el coordinador nacional de contraterrorismo de la Casa Blanca, fue a su oficina para leer los cables de inteligencia recibidos durante el fin de semana. Uno de los informes mencionaba que Ramzi Yusef, sospechoso de ser el presunto cerebro del atentado perpetrado contra el World Trade Center dos años antes, había sido visto en Islamabad. Clarke llamó de inmediato a la sede del FBI, aunque sabía por experiencia que no era fácil encontrar a alguien allí en domingo. Un hombre cuya voz no le resultaba familiar respondió al teléfono. Pese a la gran distancia cultural e ideológica que los separaba, Bin Laden y O'Neill eran adversarios muy igualados - O'Neill - gruñó. - ¿Quién es usted? - preguntó Clarke. - Soy John O'Neill - respondió el hombre-. ¿Quién coño eres tú? O'Neill acababa de ser nombrado jefe de la sección de contraterrorismo del FBI. Había sido trasladado desde la oficina del FBI en Chicago". http://www.elpais.com/articulo/internacional/Principe/Tinieblas/elpepuint/20090905elpepuint_6/Tes

181 robledal, día

Londres reconoce que la liberación del terrorista de Lockerbie benefició a BP PATRICIA TUBELLA - Londres - 06/09/2009 "El ministro de Justicia británico, Jack Straw, ha reconocido finalmente que los intereses económicos, y principalmente petroleros, estuvieron en el trasfondo de la reciente liberación del preso libio acusado por el atentado de Lockerbie. En una entrevista publicada ayer por el diario The Daily Telegraph, el político laborista no sólo admite que la promoción de los intercambios comerciales propició hace dos años un pacto con Trípoli sobre el intercambio de prisioneros, sino que lo liga "sin ningún sentimiento de culpa" a la firma de un acuerdo millonario entre British Petroleum (BP) y la Libia del coronel Muammar el Gaddafi. "El primer ministro Brown no estuvo informado del pacto", dice Straw Abdelbaset Ali Mohamed al Megrahi, condenado a cadena perpetua por la explosión de un avión de la PanAm que causó 270 muertos en 1988, abandonaba la cárcel escocesa de Greenock el pasado 20 de agosto con rumbo hacia la capital libia. En lugar de recurrir al acuerdo Londres-Trípoli, que hubiera supuesto su ingreso en una prisión libia para cumplir el resto de la pena, el Gobierno autónomo escocés decidió liberarlo de forma incondicional esgrimiendo motivos humanitarios. El ya ex reo, de 57 años, padece un cáncer terminal". http://www.elpais.com/articulo/internacional/Londres/reconoce/liberacion/terrorista/Lockerbie/beneficio/BP/elpepuint/20090906elpepiint_6/Tes

182 carioca, día

Carta de PJ Con este título y tema , ”LAS DOS MEJORES MUERTES DE TED KENNEDY, He decidido, la verdad, no leerlo. Que haga lo que quiera, pero a PJ le iría mejor si en estas cartas escribiera sobre la situación de España. 8-)

183 robledal, día

Venezuela cerrará otras 29 emisoras de radio AGENCIAS / ELPAÍS.com - Caracas / Madrid - 06/09/2009 "El Gobierno de Venezuela ha dado un nuevo paso en su política de "regularización" del espectro radioeléctrico. El ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, ha anunciado el cierre de 29 emisoras de radio y la apertura de un proceso administrativo sancionador contra la cadena privada opositora Globovisión". "Respecto a Globovisión, a la que el presidente venezolano, Hugo Chávez, ha amenazado con cerrar, el ministro de Obras Públicas y Vivienda ha hecho pública la apertura de un proceso administrativo sancionador contra la cadena por emitir mensajes de texto enviados por los telespectadores que "llaman al golpe de estado y al magnicidio". Con el nuevo expediente son ya cinco los procesos abiertos contra Globovisión, de los cuales dos podrían acarrearle la retirada del permiso de emisión que otorga el Gobierno. Tras las declaraciones de Cabello, la asociación de radiodifusores Somos Radio ha denunciado en un comunicado que el cierre de medios de comunicación cercena derechos fundamentales como el derecho al empleo, el derecho a la libertad de expresión y de elección, y mostró su preocupación ante la amenaza de más cierres". http://www.elpais.com/articulo/internacional/Venezuela/cerrara/otras/29/emisoras/radio/elpepuint/20090906elpepuint_2/Tes

184 robledal, día

Caamaño pide una sentencia "inequívoca" sobre el Estatuto EL PAÍS - Madrid - 06/09/2009 "El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, defendió ayer la presunción de constitucionalidad de la que goza el Estatuto catalán tras obtener "el voto mayoritario de los representantes del pueblo español", siempre y cuando el Tribunal Constitucional no diga lo contrario "de manera expresa e inequívoca". "Creo sinceramente que una ley aprobada por los representantes legítimos de los ciudadanos de España [...] debe siempre entenderse que es constitucional, por respeto a esa voluntad de las Cortes, mientras que el tribunal, de manera expresa e inequívoca a través de una sentencia, no diga lo contrario", dijo Caamaño en una entrevista con Efe. Peces-Barba afirma que algunos artículos de la ley sobrepasan la Constitución Caamaño tuvo una participación activa en la elaboración del texto definitivo del Estatuto de Cataluña, que modificó algunos aspectos del proyecto inicial que había salido del Parlamento catalán. Como secretario de Estado de Relaciones con las Cortes redactó algunos de los artículos que ahora el Constitucional examina". http://www.elpais.com/articulo/espana/Caamano/pide/sentencia/inequivoca/Estatuto/elpepunac/20090906elpepinac_7/Tes

185 robledal, día

ETA prohíbe a Otegi que impulse un partido crítico con el terrorismo J. PAGOLA | MADRID "Los «duros entre los duros» de ETA han advertido a los sectores más posibilistas de Batasuna, representados por Arnaldo Otegi y Rafael Díez Usabiaga, que no den los pasos para constituir un nuevo partido, aparentemente desmarcado de la estrategia terrorista, ya que la «izquierda abertzale» debe prepararse también para afrontar un «largo período de confrontación con el Estado». En los últimos meses, los mensajes de un hiperactivo Otegi han girado en torno a la necesidad de acumular fuerzas nacionalistas para la constitución de un «polo soberanista». La propuesta va dirigida a EA, Aralar y a las bases del PNV, ya que de la invitación excluye al EBB de Urkullu. Otegi fijó este otoño como punto de partida para desarrollar la iniciativa que, sin embargo, tiene nulas posibilidades de entrar en una fase de concreción por cuanto las formaciones nacionalistas ponen como condición que Batasuna plante a ETA". http://www.abc.es/20090906/nacional-terrorismo/prohibe-otegi-impulse-partido-20090906.html

186 robledal, día

Brown vetó las presiones a Libia para que compensara a víctimas del IRA EFE | LONDRESActualizado Domingo, 06-09-09 a las 12:45 "El primer ministro británico, Gordon Brown, vetó personalmente un intento de obligar a Muamar El Gadafi a establecer una compensación económica a las víctimas de los atentados del IRA, que recibía el material explosivo del régimen libio, para evitar poner en peligro la relación comercial con Libia. Así lo publica hoy el diario "The Sunday Times", que revela documentos que demuestran el especial interés que tomó Brown en una campaña para resarcir a 2.500 familiares de víctimas de atentados cometidos por el IRA con Semtex, explosivo que obtenía de Libia". http://www.abc.es/20090906/internacional-europa/brown-veto-presiones-libia-200909061219.html

187 AxLaVerd, día

Momento Cultural del fin de semana Recomendado a swing, Tadpole y demás gente que estáis con el fregado del opio en Afganistan (antes Vietnam) Pelicula recomendada: A Scanner Darkly, basada en el libro de Philip K Dick. Está en español doblada, se estrenó en 2006 pero solo la he visto en dvd para alquilar, supongo que se podrá comprar. http://es.wikipedia.org/wiki/Philip_K._Dick Es muy importante un anexo que es una entrevista al autor del libro donde dice que en los años 70 tuvo muchos amigos que murieron por las drogas, y que él y más gente denunciaban al gobierno, y que de repente se daba cuenta que habían entrado en sus casas a poner micros y que toda la gente tenía claro que había sido la CIA. Sinopsis y trailer: http://www.youtube.com/watch?v=oVnvilLFk2Y La guerra inútil e interminable de América contra las drogas ha llegado a fundirse con la guerra contra el terrorismo. A pesar de sentir rechazo hacia la idea, el policía secreto Bob Arctor (Keanu Reeves) cumple las órdenes y empieza a espiar a sus amigos, Jim Barris (Robert Downey Jr.), Ernie Luckman (Woody Harrelson), Donna Hawthorne (Winona Ryder) y Charles Freck (Rory Cochrane). Cuando se le ordena intensificar la vigilancia, se ve envuelto en un viaje paranoico por un mundo absurdo donde es imposible descifrar las identidades y las lealtades. Por cierto, es la sociedad del gran hermano, todo se graba, todo se controla, todo absolutamente todo se controla por "la corporación". Esa gran empresa en la peli y el libro, que tiene todo el poder para controlar a la gente, se lo da el gobierno, pero el gobierno no la puede "auditar", os suena de algo? Por cierto, con final sorprendente, pero si sois un poco listos ;-), que yo creo que si ;-) sabréis quien está en el ajo AxLaVerdad

188 trola, día

Según el director del diario El Mundo, Zapatero le aseguró que según Felipe González la masacre de Madrid responde a un encargo de ETA a los moros que nos han presentado. Creo que coincide con la tesis de De Pablo. No puedo saber si acertó el ex jefe de Rafael Vera. Pero que me conste no lo ha desmentido. ¿Por qué nadie del PP le exige que lo confirme o desmienta? ¿Por qué no se le llama a declarar? ¿Por qué Barrionuevo y Corcuera quisieron hablar con Galindo pocas horas después de la masacre? ¿Qué podía saber el preso Galindo del 11-M? ¿Qué podría saber Rafael Vera desde la Extremadura de la que se ruló la trola de las amenazas de Ternera? ¿Confiarían los etarras en delincuentes comunes confites de la Policía? No parece probable. Existe otra hipótesis. Los moros que nos han presentado fueron contratados por las cloacas del norte y de restos del GAL para colocar en los trenes lo que no sabían qué era. ¿Confiarían las cloacas restos del GAL y del norte en delincuentes comunes confites de una legión de policías ajenos a ellas? No parece probable. No obstante, y sin necesidad, entre los que nos han presentado encontramos delincuentes comunes. ¿Quién podría explicar su presencia? Tal vez los dos sujetos que según Pagafantas le presentaron a Conchita pocas horas después de la masacre. 11-M entira

189 trola, día

Otra hipótesis responde a que el buen hermano del de aquí, le devolvió a Aznar los explosivos marcados que desde Conchita llegaban a Marruecos. Aunque me parece más probable que las dos anteriores no explica el asunto interno que creo que existió. 11-M entira

190 amarcord, día

1132CPCF #154 Gracias por el enlace, para poder escuchar una de las voces más claras y potentes de la libertad. Una delicia para el ánimo poder escucharle. El Magazine de El Mundo trae hoy una entrevista a Pedro Ruiz en la que al ser preguntado por Aznar dice: “... desde hace cuatro o cinco años que no hablamos para nada. Le diría lo que pienso del 11 de Marzo. Y no le gustaría lo que le iba a decir. Creo que él mismo no está a gusto con la explicación que él se da, y como consecuencia de éso sobreactúa.” Claro que más adelante concreta que “para tener la boca grande, hay que tener el cul* limpio”.

191 illopepe, día

Mis preguntas para Mariano (ver enlace de Tadpole #167) En todos los debates electorales el PSOE les afea su conducta ante el 11M ¿Por qué no entran a fondo en el esclarecimiento de la masacre? Le recuerdo que quien caya otorga y mucho más en un debate electoral. ¿Qué le parece la respuesta del Juez Velasco de la AN a Gabriel Moris, víctima del 11M? Le viene a decir que no espere justicia, que ponga lo que ponga sobre la mesa nunca se va a perseguir a quien asesinó a su hijo. ¿Qué siente cuando Gabriel Moris, víctima del 11M, dice que si no consigue acercarse a la justicia, seguirá trabajando para al menos acercarse a la verdad? ¿Un triunfo o un fracaso del Estado de Derecho?

192 illopepe, día

Y otra ¿Ha hablado alguna vez con Su Majestad El Rey sobre el 11-M? Si no lo han hecho nunca mal quedan ambas personalidades, por lo que presumo que si han debido hablar alguna vez ¿Está satisfecho Su Majestad con el trabajo de las instituciones?

193 illopepe, día

Y ya puestos: ¿Está ud de acuerdo con su predecesor y mentor, Don José María Aznar, en que el 11M no se pergeñó en desiertos remotos ni montañas lejanas?

194 Lugoma, día

Lat: Es que no dudo en absoluto, pero en absoluto, que lo que se cuenta en la novela "Águilas Negras", que no me he leído, pero que me apunto, sea verdad. Si nosotros, un país de chichiná, tenemos lo que tenemos, puedo hacerme una idea de lo que son capaces de hacer la CIA y la DEA en sus "relaciones exteriores". Tadpole: Exactamente. Aunque "parece" que lo del 2000 tuvo más que ver sobre todo con una mala cosecha, -las sequías son frecuentes allí-, de la misma manera que ocurrió recientemente. En todo caso "me vuelvo" de Afganistán. Un abrazote.

195 Lugoma, día

Trola: ¿Eso que acabas de colocar viene realmente en "El Mundo" de hoy?. Hace un siglo que no compro un periódico, pero estoy disuesto a romper mi promesa, con independencia de que lo que se diga sea cierto. Al fin y al cabo ¡como para fiarse de Mr. Bean!.

196 swing, día

¿Hay algún acusado del 11M, aparte de El Haski al que acusen de pertenecer al GICM? PD De paso pruebo si las lecciones de la maestra Lat dan resultado.

197 olasarep, día

Rajoy se define confesando, al PP y al centro derecha oficial y medático: "sería tremendo para España que la oposición se hiciera cómplice de una política disparatada" http://www.libertaddigital.com/economia/rajoy-hare-todo-lo-posible-para-que-espana-no-salga-del-euro-1276369643/

198 Barbarel, día

Sin necesidad de dinamitar ningún tren ni nada parecido, existe una forma muy sencilla de demostrar que todas las muestras analizadas en las periciales que se supone que eran "vestigios de las explosiones" son más falsas que una fotocopia de un billete de 100 euros. (Si hasta la cocaína que tenía el Chino en Leganés dió DNT) La idea es simple, pasar un algodón impregnado en acetona por el suelo y las paredes de cualquier vagón de tren que esté en uso: si al analizarlo sale "algo", da igual el compuesto que salga quiere decir que cómo "eso" que ha salido no apareció nada en las periciales, las muestras no pudieron venir de los trenes. Por que las muestras de las periciales se analizaron más de seis veces y "algo" tenía que haber salido.

199 swing, día

Es el Washington Post quien señala al GICM, precisamente en los días en los que acusan a Maynsfield de ser quien puso la bolsa con los detonadores en la Kangoo. Son además los que sacan la famosa rogatoria francesa contra Zougham, incluyendo a Chaoui , por medio de Jean-Charles Brisard, quien ha tenido que rectificar todas sus acusaciones falsas sobre el 11S. La vía para hacer llegar el mensaje es Washington Post- Paris- EFE 12-5-2004 PARÍS.- Una célula multinacional de Al Qaeda, compuesta por saudíes y norteafricanos, podría ser la responsable de los atentados del 11-M, según fuentes de los servicios de inteligencia europeos y árabes citadas por el diario 'The Washington Post'. Según los últimos datos, uno de los cinco detenidos por el 11-M fue investigado en 2001 por su relación con Al Qaeda y el nombre de otro aparecía en una conversación de la célula española de la red. El Grupo Islámico Combatiente Marroquí es uno de los principales sospechosos. El rotativo estadounidense, que cita fuentes que solicitaron el anonimato, señala que las investigaciones preliminares y los interrogatorios de los cinco detenidos, así como otras pruebas, apuntan a la red terrorista dirigida por Osama bin Laden. Los cinco arrestados, los marroquíes Jamal Zugam, Mohamed Bekali Butaliha, y Mohamed Chaui, y los indios, Vinay Kohly y Suresh Kuma, están relacionados con la tarjeta prepago hallada en la mochila bomba que la policía desactivó junto a la comisaría de Vallecas. El nombre de Mohamed Chaui, además, aparece en las escuchas de conversaciones realizadas a una célula española de Al Qaeda, que pudo haber participado en la preparación de los atentados del 11-S, según Jean-Charles Brisard, investigador privado contratado por los abogados de las familias de víctimas del 11-S.

200 swing, día

Según informa hoy EL MUNDO, otro de los detenidos, Jamal Zougam, ya estuvo en 2001 en el punto de mira por su presunta relación con el terrorismo islámico. La Audiencia Nacional ordenó a la policía registrar el domicilio madrileño de Jamal Zougam en julio de 2001. Localizó números de teléfono de implicados en la célula de 'Abu Dahdah' y vídeos de la 'Yihad' islámica. Pertenece a una página de Ernesto Milá en la que aparecen todas o casi todas las noticias de aquellos decisivos días de mayo. http://perrosdelinfierno.blogia.com/2004/mayo.php PD A El Haski no le detienen hasta diciembre. ¿Detienen a alguien en mayo a quien acusen de pertenecer al GICM?

201 trola, día

Lugoma #195 lo de la joint venture es de archivo: http://www.libertaddigital.com/nacional/felipe-gonzalez-sostuvo-que-el-11-m-fue-un-trabajo-por-encargo-de-eta-segun-zapatero-1276303428/ 11-M entira

202 olasarep, día

El también terrorífico económico de la Moncloa: “nuestro endeudamiento es bajo como país” http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/06/espana/1252237399.html

203 olasarep, día

Lo dicen en el Pis del régimen: “España, a la deriva” “El Estado gasta el doble de lo que ingresa, creando un enorme agujero negro de 50.000 millones de euros, que sólo se puede intentar tapar por un medio: impuestos. Cuando España ya estaba en recesión, negaba la crisis. La receta para salir de la crisis es otro "conejo" de los que habla The Economist: la economía sostenible. Sin ningún rubor, Zapatero se encargaba de autoproclamarse impulsor de esa nueva era No se puede estar ofreciendo dinero todo el tiempo, porque no hay dinero En este debate deliberadamente ideologizado de izquierdas y derechas, de ricos y pobres, la última teoría que sostiene el Ejecutivo para justificar el alza de impuestos es que recaerá sobre las rentas altas….el propio Gobierno no sólo no tiene claro lo que va a hacer con los impuestos, sino ni siquiera su definición sobre qué entiende por rentas altas si lo que el Gobierno socialista quiere es que la salida de la crisis la costeen los más adinerados, lo tiene muy fácil para encontrarlos. Todos ellos están en las SICAV…las SICAV han crecido en los últimos años…La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ya ha sugerido esta semana que no tocarán la fiscalidad de las SICAV Mientras el Gobierno afirma que la percepción de recuperación se extiende, la casa de análisis Variant Perception maneja datos muy distintos en un informe que, bajo el título "España: el agujero del balance de Europa", pinta un panorama desolador para el futuro de la economía española y pone en duda la solidez del sistema bancario español” http://www.elpais.com/ Si al final será la gran banda del 11-M la que eche a su terrorista de la Moncloa.

204 easycomp, día

Sí, pera, al final la banda del 11-M va a echar al terrorista de la Moncloa gracias a lo impensable: el fútbol. En cuanto el terrorista ha tocado el bolsillo a los golpistas mediáticos, acostumbrados a estafar todos los días a todos los españoles, la banda PRISA se dispone a poner en el borde del acantilado a "su candidato". Y para ello nos sueltan unas pildoritas de verdad, esa que llevan hurtando per secula seculorum a sus lectores.

205 olasarep, día

Comentario eliminado por los moderadores.

206 olasarep, día

Comentario eliminado por los moderadores.

207 olasarep, día

Gurtel para el terrorista de la Moncloa: "Ulibarri, ahora imputado, alabado por Zapatero hace ocho meses. José Luis Ulibarri, imputado por el caso Gürtel, es además de dueño de la Televisión de León y principal accionista de numerosos medios de comunicación en prensa escrita, radio y televisión, un admirado hombre de negocios por el presidente del Gobierno de España, su tocayo Rodríguez Zapatero." http://www.cope.es/espana/17-02-09--ulibarri_ahora_imputado_alabado_por_zapatero_hace_ocho_meses,33151,1,noticia_ampliada "la foto de Zapatero y Ulibarri", que sacó Camps, finalmente inimputado: http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/1033016/02/09/GurtelDelegado-Gobierno-Valencia-la-foto-de-Zapatero-y-Ulibarri-es-un-acto-carente-de-trascendencia.html Ayer el Pis del régimen saca a pasear a Ulibarri, el amigo de ZetaP: "El grupo Begar fue otro al que le cambió la suerte tras destaparse su participación en la trama. El grupo, perteneciente al empresario José Luis Ulibarri, imputado en el caso, entregó una comisión de tres millones de euros a cambio de adjudicarse un solar en Boadilla del Monte, según consta en la denuncia del caso." http://www.elpais.com/articulo/espana/mal/negocio/Gurtel/elpepunac/20090905elpepinac_7/Tes

208 olasarep, día

Golpismo permanente del terrorista de la Moncloa: "el Ejecutivo ha sacado adelante 22 decretos (leyes) frente a 14 leyes. La figura del Decreto Ley se recoge en la Constitución como una medida que los gobiernos pueden adoptar en caso de “extraordinaria y urgente necesidad”" http://www.elconfidencial.com/espana/zapatero-decretos-leyes.html

209 olasarep, día

Vuelven Mienmano y Carcalejos: http://www.elconfidencial.com/espana/guerra-acusa-confundir-corrupcion-supuesta-inquisicion-20090906.html http://www.elconfidencial.com/notebook/izquierda-intelectual-economica-abandona-zapatero-20090905.html ¿Para quién trabajan? ¿Quién le puso la librería a Guerra? ¿el mismo Cassinello que le protegía para Suresnes? ¿a quién servía el padre de Carcalejos, en la Dirección General de Seguridad cuando el asesinato de Carrero? Pero qué conspiranoico, destemplado e inmoderado Carcalejos: “al finalizar el año en curso se habrá consumado una situación enteramente dramática en lo económico, en lo político y en lo social, componiendo una ecuación tan endiabladamente complicada” http://www.elconfidencial.com/notebook/zapatero-paro-crisis-20090902.html ¿No se dará cuenta que le está dando la razón a FJL? Carcalejos tiene un problema, a él le da igual, cosas que tiene el servir.

210 olasarep, día

Pero no hay problema, si sales a la calle el terrorista de la Moncloa no se ha llevado las aceras y con renovado talante ha incrementado el circo: "buena parte de los habitantes de este país siguen al minuto a través de la televisión los dimes y diretes de la familia de Jesulín de Ubrique" http://www.abc.es/20090906/opinion-firmas/janeiro-20090906.html Y como no hay crisis, el Real Madrid se ha gastado 50.000 millones que no tiene, y que pagaremos todos, para entretener al personal en su lucha con el Barcelona. Apasionante. Menos mal que tenemos un régimen democrático de libertades y no como el franquismo en que distraían a la gente con el futbol y no la dejaban decidir en nada. Santa Transición, Cassinello librándonos de la guerra civil.

211 AxLaVerd, día

hip hip HURRAAAAA Fumata blanca....habemus esRadio ya está la web totalmente operativaaaa http://www.esradio.fm/

212 lat, día

Swing: progresas adecuadamente :))) ¿a qué no era tan difícil?

213 trola, día

Cómo escuchar EsRadio: http://www.esradio.fm/escuchenos.html A no tardar mucho lo de Asturias ya se andará. Y lo de Barcelona. La ciudad más española y más bonita de España. 11-M entira

214 gotadeag, día

Tecnología compartida: ETA recicla las balas. Los de Leganés hacían lo mismo. Y luego nos dicen lo del agua y el aceite. ¡Angelicos…………! A la única bala que tenían los de La Banda de los Mil Chinos, le pegaron en la punta, con loctite, una cuerda. Como la escopeta de nuestra infancia: escopeta, corcho y cuerda. Después de hacer “cada una de las ráfagas” recogían la bala y la volvían a usar. El mérito no está ni en el reciclaje ni en la ráfaga. El mérito está en hacerlo estando muerto. Nota de los tédax: el tubo de loctite, la bala y la cuerda están guardadas en el mismo sitio que el resto de las muestras recogidas. “O no” como diría el líder expañol carismático. Esto es para amenizar la espera hasta EL SIETE A LAS SIETE. Un abrazo

215 lector_n, día

“Y lo de Barcelona. La ciudad más española y más bonita de España” También se andará.

216 gotadeag, día

Faltan 0 días, 8 horas y 22 minutos. Se avisa.

217 Lugoma, día

Gracias Trola. (#201) Pensaba que hoy PJ había vuelto a insistir con el asunto, pero ya veo que la información no era de hoy. Un abrazote.

218 swing, día

Lat En diciembre del 2003, cuando detienen a Gorka palacios y a Susper siguen haciendo negocios con la mafia marsellesa. Garzón pregunta a José Miguel Arrieta por el trapi con Rafaelle Spinello y la mafia genovesa. INVESTIGACIONES TRAS LA CAIDA DE LA CUPULA MILITAR DE LA BANDA TERRORISTA ETA tuvo tratos con la mafia de Marsella para lograr explosivos Palacios buscó en el mercado negro material para atentar esta Navidad 12/12/2003 EL PERIODICO La policía francesa está analizando la documentación hallada en la casa de Lons, cerca de Pau, donde el martes pasado fue arrestada la cúpula militar de la banda terrorista ETA. El chalet ha sido utilizado durante un año por la banda como punto de reunión de sus jefes. En él se han encontrado diversas anotaciones relativas a recientes compras realizadas en el mercado negro de armas cortas y subfusiles. MATERIAL SIMILAR Fuentes policiales atribuyen a la delincuencia organizada marsellesa los robos de dos polvorines cercanos a Niza el pasado mes de octubre. La policía trabaja con esa hipótesis, ya que el material robado en Niza es similar al empleado en varios atentados cometidos en Córcega. ETA, según las fuentes consultadas, se ha visto obligada a recurrir a la delincuencia organizada por su dificultad para sustituir las abundantes cantidades de explosivos, casi 10 toneladas desde el final de la tregua en 1999, que se les han incautado en Francia y España. Precisamente, el pasado miércoles declaró ante el juez Baltasar Garzón el etarra extraditado de México José Miguel Arrieta por presuntas relaciones entre ETA y la mafia italiana. Esa declaración se produjo tras la de un arrepentido en Italia. Sin embargo, el etarra negó esos vínculos y señaló que la organización terrorista no mantiene relaciones con grupos mafiosos. http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=91113 Supuestamente son para el atentado de Chamartín.

219 swing, día

Tenemos nueva dinamita. 12-3-2003 Robo de dos polvorines Fuentes policiales atribuyen los robos de dos polvorines cercanos a Niza que fueron denunciados el pasado mes de octubre a la delincuencia organizada de Marsella. De hecho, material muy similar al sustraído, 96 kilos de Iramita 4000, de fabricación francesa destinado a minas y canteras, y de otra partida de 25 kilos del mismo explosivo, fue utilizado frecuentemente en atentados cometidos en Córcega. En todo caso, la presencia de explosivos industriales en el arsenal de ETA ha disminuido considerablemente tras la intervención de abundantes cantidades en operaciones policiales que se han producido tanto en España como en Francia. En total, la banda terrorista ha perdido más de diez toneladas desde el final de la tregua, a lo que hay que añadir el material del que la propia ETA ha prescindido almacenándolo en zulos, debido a la inestabilidad de la dinamita almacenada durante un periodo de tiempo prolongado. En el último atentado que perpetró, ETA recurrió al amosal. Fue el lanzamiento de artefactos artesanales contra el cuartel del Ejército de Tierra de la localidad navarra de Aizoain. El último robo de envergadura que se atribuye a la organización terrorista se remonta a marzo e 2001, en Grenoble, donde se apropió de 1.600 kilos de dinamita. En septiembre de 1999, ETA robó 7.725 kilos de dinamita Titadyne. http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=112528

220 robledal, día

1. Italia: las mafias no descansan VERÓNICA BECERRIL Publicado Domingo, 06-09-09 a las 00:11 Cuando se trata de hacer negocios —chantajear, extorsionar y asesinar—, las organizaciones criminales no cierran por vacaciones. Ni siquiera han dado tregua a quienes han intentado disfrutar de un merecido descanso en algunas de las más fantásticas playas italianas. En Calabria, playas como las de Paola o Diamante han aparecido cubiertas por una asquerosa espuma blanca que se desplegaba ante los turistas y la horrorizada población local. «Es una especie de mancha que viene, va y desaparece… y con la que no hay quien se atreva a bañarse», nos comenta Francesco, un calabrés asiduo de estas playas que el año pasado eran todo un ejemplo de limpieza. «El problema es que la “Ndrangheta” ha clausurado las depuradoras del agua por una especie de ajuste de cuentas», nos explican. Porque en Calabria el chantaje mafioso se está convirtiendo en una realidad casi rutinaria. En Crotone, por ejemplo, parte del sistema de mantenimiento de un campo de energía eólica estaba paralizado por la mafia. A la vista del desalentador panorama, Giovanni, un abogado de la ciudad, nos comentó: «Han invertido aquí millones de euros, y tengo que ver cada día cómo las hélices no se mueven. Soy calabrés. Me gusta Calabria, es mi tierra, pero no podemos permitir que acaben con esta región».

221 robledal, día

2. La Ndrangheta calabresa es una de las mafias más potentes en Italia, tan poderosa y temible como la Camorra napolitana, pero menos conocida. Según los últimos datos difundidos por la policía, la «Ndrangheta» controla gran parte del tráfico mundial de droga, y está enraizada de tal manera en el tejido social de su territorio que su poder ya ni se discute en la calle. La ostentación de los «ndranghetistas» no tiene límites. Sus fastuosas residencias, junto a las mejores playas de la zona, imitan las mansiones de las estrellas de Hollywood. Impresionante, por ejemplo, es la casona de un capo de la Ndrangheta en Isola de Caporizzuto, con su entrada similar a la de la mansión de Al Capone en la película «Scarface», sus suntuosas fuentes y pórticos de mármol. En Calabria los mafiosos de la Ndrangheta hacen ostentación de poder y riqueza, y chantajean con el cierre de depuradoras para ensuciar así las playas de la regiónPero si la mafia no cierra por vacaciones, tampoco lo hace la Justicia, que durante el mes de agosto arrestó al peligroso ndranghetistas, Paolo Rosario De Stefano. Más fuertes han sido los reveses sufridos por la Camorra napolitana, que ha visto cómo acababa entre rejas Giuseppe Bastone, uno de los hombres más buscados de la banda. Tras su detención, la Policía italiana descubrió un pasadizo subterráneo que recorría buena parte del barrio de Scampia —uno de los focos de la criminalidad napolitana— y que era utilizado como medio de evasión por los delincuentes, que, cuando eran perseguidos, desaparecían como por arte de magia en este túnel que iba a dar a un habitáculo que les servía de escondite provisional. Para pasar las horas más entretenidas en el escondite los mafiosos disponían de una consola PlayStation 2 y de un lector de deuvedés; entre los juegos a su disposición, aunque parezca un tópico, estaba uno inspirado en la película «El Padrino».

222 robledal, día

3. También en Scampia la policía descubrió esta semana un arsenal de armas escondido bajo la estatua del Padre Pío. A nada ni nadie respetan los camorristas. Camorra y Ndrangheta son dos de las organizaciones criminales más poderosas de Italia, aunque el grupo napolitano ha perdido fuerza en los últimos tiempos. En parte gracias a la campaña de denuncia pública y movilización encabezada por personajes tan comprometidos como el escritor y periodista Roberto Saviano. En cambio en Calabria son pocos los que se atreven a enfrentarse, o siquiera a hablar de la Ndrangheta. Algunas pequeñas asociaciones aún de forma muy tímida empiezan a oponerse, pero son una pequeña minoría. Calabria, más que ninguna otra parte, espera una movilización que haga frente a la Ndrangheta. http://www.abc.es/20090906/internacional-europa/italia-mafias-descansan-200909060011.html

223 robledal, día

Ortega acusa a la prensa de querer presentar a la policía como instrumento de terror EFE | MANAGUA Domingo, 06-09-09 El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, acusó hoy a la prensa de su país de promover una "campaña mediática" para hacer ver a la Policía Nacional como un "instrumento de terror y muerte". "Estamos frente a una campaña mediática que quiere convertir a la policía en un instrumento de terror y de muerte como en la dictadura somocista (1937-1979)", denunció el líder sandinista en la Plaza La Fe Juan Pablo II, de Managua, durante la celebración del 30 aniversario de la Policía Nacional. Ortega indicó que su Gobierno no permitirá que la policía esté al servicio del "gran capital", como a su juicio están los medios de comunicación de su país, a los que acusó, además, de no pagar impuestos, trabajar "un esquema de terror" y "magnificar" las informaciones que están en función de sus intereses. "Ellos quieren una policía al servicio del capital y nosotros estamos obligados a defender una policía al servicio de la nación, del pueblo y todos los nicaragüenses", añadió. Ortega dijo que la prensa ha presentado a la Policía Nacional y en particular a su directora, la primera comisionada Aminta Granera, "como que es una persona sin capacidad, sin mando", por obedecer sus órdenes. El gobernante, durante su discurso, pidió a la jefatura policial que no se deje "marear por los cantos de sirena de esos medios de comunicación al servicio de la avaricia, egoísmo, individualismo y enemigos del pueblo de Nicaragua", y cumplir con la Constitución vigente desde 1987. Ortega observó que la policía está para disuadir a la población y que sólo debe actuar con "mano dura" contra el crimen organizado, la delincuencia y el narcotráfico, y exhortó a la fuerza pública a evitar la corrupción. http://www.abc.es/20090906/internacional-iberoamerica/ortega-acusa-prensa-querer-20090906.html

224 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

225 robledal, día

«En 15 años, Europa será musulmana» DANIEL IRIARTE | ESTAMBUL Fatih es el barrio más conservador de Estambul. Aquí, la gente es de rompe y rasga. «Que le jodan a la Unión Europea, y no me molestes que estoy trabajando», nos espeta nada más llegar un dependiente. «La UE no es el mejor lugar del mundo para estar», ironiza Selçuk frente a la puerta de su pescadería. «Turquía no es una república bananera», añade. La preocupación sobre la cuestión religiosa es general en todo el barrio. «En la UE han acabado con la religión, las iglesias están vacías y ya no se bautiza a nadie. Y como el islam crece en todo el mundo, tienen miedo de eso», afirma Ibrahim, un anciano que pasa las tardes sentado frente a la mezquita de Fatih. «Si terminan con la influencia del islam en Turquía, entonces nos dejarán entrar», puntualiza a su lado Ahmet, otro jubilado. «Es bueno entrar en la Unión. Tendremos más derechos, pero habrá que dejar de lado algunos aspectos religiosos, y los misioneros vendrán a repartir biblias. Si me preguntas mi opinión, estoy en el medio», dice Murat, carnicero. «Tengo muchísimos parientes, algunos incluso doctores y abogados, y ninguno de ellos quiere entrar en Europa», dice Kartal, propietario de un kiosco. «Atatürk nos dijo que no seamos europeos, que nos limitemos a comerciar con ellos», continúa. La cita es apócrifa, pero la cree a pies juntillas. Pero es Selim, vendedor de golosinas, quien se expresa más abiertamente: «En quince años toda Europa será musulmana. ¡Un cuarto de Alemania ya lo es!», afirma antes de arrancarse con un discurso sobre la grandeza del islam. «Ah! ¿Un periodista «yabanci» (extranjero)? ¡Que Europa lo sepa!», dice con una carcajada. http://www.abc.es/20090906/internacional-europa/anos-europa-sera-musulmana-20090906.html

226 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Último artículo, 2009-08-17 Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

227 olasarep, día

Vaya, no sé porqué leches me moderan. Creo recordar que iba de que en el Zulogara se inventaron hace unos días que los etarras recauchutaban las balas, relacionándolo con los asesinatos de Capbreton, y hoy el Pis del régimen lo repica para que mañana lo repique toda la chusma periodísticia, colaboradores imprescindibles del terror -con un sólo medio que informara seriamente del terrorismo éste se hubiera acabado-. La misma jugada que inició el Zulogara al día siguiente de que asesinaran a los guardias civiles en Palma. Cassinello seguro que se lo sabe.

228 swing, día

Por otra parte, en el registro en la vivienda cercana a Pau los agentes de la policía francesa se incautaron, además de las cuatro pistolas que estaban en poder de los detenidos, de abundante documentación, detonadores y algo más de 20.000 euros. Los agentes sospechan, además, que los responsables del aparato militar detenidos, que estaban reunidos para ultimar una inminente campaña de atentados, habían trasladado ya órdenes a sus comandos para iniciar las acciones. Así, según explicaron fuentes de la investigación, habían ordenado ya que se perpetraran varios atentados antes del próximo 24 de diciembre. http://www.elmundo.es/papel/2003/12/11/espana/1540471.html ¿Y un atentado tan importante como el de la estación de Chamartín del que nos dicen que se estaba preparando en reuniones en el monte ya en noviembre no estaba en la lista? Si la preparación del atentado se hacía antes de detener al supuesto jefe, Gorka Palacios, y a Susper, que no se sabe por qué perdió la jefatura cuando fue detenido el 19 de diciembre de 2002 aunque escapó dos días después. Y si Susper era el novio de Laia a la que acusan de entregar las bombas de Chamartin en la tercera semana de diciembre, aunque estaba en la cárcel en Francia desde el 9 de mayo de 2003 PD No sé si saldrá doble. El anterior se ha perdido en el eter.

229 Edmundo, día

Llego de viaje y leo un montón de publicidad sobre no se que del día siete a las siete, etc. Algo de la Cabala? Tienen algo que ver los siete Magnificos? Los enanitos de Blancanieves? Los siete niños de Ecija? Las siete Maravillas del mundo? PD: Poooor Dios que corbata Luis!!! Os deseo todo lo mejor en esta maravillosa aventura. Pero vamos, Gary Cooper era un tío al mando de un ejército en comparacion. A POR TODAS! :-D)))

230 swing, día

Que lócura. Ahora que "maestra Lat" me ha enseñado había utilizado las negritas para ésto, que ha desaparecido. ¿Quién preparó el atentado de Chamartín?

231 robledal, día

Pavel Felgenhauer: «El Gobierno ruso ha perdido el control de la situación en el Cáucaso» RAFAEL M. MAÑUECO | MOSCÚ -"¿Qué hay detrás del incidente con el carguero «Arctic Sea»? -Mire, no lo sé. El asunto es muy extraño y es evidente que hay gato encerrado. Pero no quiero especular sobre si lo que llevaba o lleva el barco son armas más o menos sofisticadas o bombas atómicas. La verdad es que no lo sé". -"¿Qué es lo que teme Rusia? -Que le traten de imponer valores como la democracia, la libertad de prensa, la independencia judicial o la necesidad de que haya rotación en el poder y que eso se haga con presión militar. Por eso, el despliegue de un sistema antimisiles en Polonia y en la República checa por parte de Washington se ve como una amenaza a la seguridad de Rusia, como algo que puede ser utilizado para obligar a que Moscú se comporte de una determinada manera. Es una cuestión de vida o muerte para la actual corrupta y antidemocrática élite rusa". http://www.abc.es/20090906/internacional-europa/gobierno-ruso-perdido-control-20090906.html

232 olasarep, día

Aznar lo sabrá.

233 olasarep, día

Relación no exhaustiva de casos, antes del 11-M de un, este sí, “afectado” por el terrorismo, víctima como todos. - Un compañero de clase tuvo varios meses secuestrado un familiar. - En el atentado de la cafetería California todo el mundo conocía a alguien que estuvo allí cinco minutos antes. - Un anciano familiar me llama para que acuda, asustado porque ha habido una gran explosión en la DGGC. En el mismo sitio y a los pocos meses un guardia joven me tiene apuntando con su fusil durante quince minutos, por no haber pasado la ITV. Entonces tan tranquilo, hoy, sabiendo la mier.da que hay en la guardia civil me cagaría, en Casinello, claro está. - El primer día en mi regimiento nos reúne el coronel y nos dice que tengamos cuidado que hay peligro de atentado y, no sé porqué, que no se deje la pistola en la guantera. - Haciendo la mili, el compañero de un familiar cercano sufre un atentado, muriendo un militar. - A un compañero de habitación de hospital a su padre, policía nacional, le habían asesinado. - En el centro de trabajo de un familiar ponen una bomba, asesinando a un policía. - A una amiga le tuvieron secuestrada la familia. - A doscientos metros de donde trabaja un familiar ponen una bomba, a la hora en que solía pasar por ahí. Cualquiera podría contar una relación similar. Cuarenta años de cloacocracia terrorista. JC, echa el cierre a ETA de una pu.ta vez, pero ya, que te corto los huevos, que el fusil que me falta lo tengo ya montado.

234 easycomp, día

Por si lo moderan: Relación no exhaustiva de casos, antes del 11-M de un, este sí, “afectado” por el terrorismo, víctima como todos. - Un compañero de clase tuvo varios meses secuestrado un familiar. - En el atentado de la cafetería California todo el mundo conocía a alguien que estuvo allí cinco minutos antes. - Un anciano familiar me llama para que acuda, asustado porque ha habido una gran explosión en la DGGC. En el mismo sitio y a los pocos meses un guardia joven me tiene apuntando con su fusil durante quince minutos, por no haber pasado la ITV. Entonces tan tranquilo, hoy, sabiendo la mier.da que hay en la guardia civil me cagaría, en Casinello, claro está. - El primer día en mi regimiento nos reúne el coronel y nos dice que tengamos cuidado que hay peligro de atentado y, no sé porqué, que no se deje la pistola en la guantera. - Haciendo la mili, el compañero de un familiar cercano sufre un atentado, muriendo un militar. - A un compañero de habitación de hospital a su padre, policía nacional, le habían asesinado. - En el centro de trabajo de un familiar ponen una bomba, asesinando a un policía. - A una amiga le tuvieron secuestrada la familia. - A doscientos metros de donde trabaja un familiar ponen una bomba, a la hora en que solía pasar por ahí. Cualquiera podría contar una relación similar. Cuarenta años de cloacocracia terrorista. Enviado por olasarep hace cinco minutos.

235 olasarep, día

Pero qué bonito el cloaquero Guerra, ardoroso y puño en alto con su Fred Perry, acompañando con las tontas de la sonrisa boba y el puño criminal al terrorista de la Moncloa: http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/09/07/portada.pdf Forofismo para chikilicuatres paganos y esquilmados que dudan entre la Campanario y Belén Esteban, entre el Real Madrid y el Barcelona. Que se tire un pedo la Jesulina.

236 swing, día

Pera Pero es que además estamos ante unos tíos que se supone que no espabilan ni a tiros. Cuando detienen en el 87 a santi Potros en casa de los Guimón si que le encuentran documentación y se supone que produce un escándalo entre los etarras cuando comienzan las detenciones. A quién se le ocurre y tal y tal. Pero es que tras la caída de Bidart y la detención de Iñaki de lemona y Rosario Pikabea , que habían quedado con Mobutu, este asciende a la dirección y , cuando le pillan en diciembre del 94, después de asesinar a los testigos contra Galindo Olarte y Santamaría, le pillan y confiscan ¡¡¡500kg de documentos!!! La de los papeles proféticos de Susper , que fue entregar los papeles y salir por el conducto de ventilación de la comisaría ya hemos visto que adelanta donde iban a estar algunos tres años después. y así siguen, supuestamente hasta el día de hoy. Para más inri salen sus operaciones en prensa. y como han incautado sus papeles. Vamos a suponer que la prensa no ha dicho nada del plan de Chamartín. Si tu fueras etarra, ¿no suspenderías esa operación? Porque la operación según cuenta la misma prensa ya estaba en marcha con antelación. Será que los etarras no se enteran ni por la prensa, que era el sistema de Felipe;-)

237 robledal, día

El fraude de Karzai, al descubierto Mònica Bernabé | Kabul Actualizado domingo 06/09/2009 13:55 horas "La Comisión Independiente Electoral, organismo encargado de la organización de los comicios en Afganistán, está haciendo trampa a favor del actual presidente, Hamid Karzai, dando por buenos en el recuento votos que debería haber descartado por fraudulentos. O al menos haberlos puesto en cuarentena hasta que se realizara una investigación. En total, según cálculos realizados, se trataría de unos 150.000 votos, cifra nada modesta, teniendo en cuenta que, si se descontaran esos sufragios, Karzai dispondría del 43% de los votos, y no del 47,3% que tiene ahora, según los últimos datos del recuento, correspondientes al 60,3% de la totalidad de los colegios electorales. En consecuencia, Karzai aún estaría muy lejos de la mayoría absoluta que necesita para la reelección y para evitar la celebración de una segunda vuelta". http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/06/internacional/1252210149.html

238 Edmundo, día

Pera Muy buena lista Pera. Casi podía escribirla yo. Casi En California 47 un amigo íntimo de mi padre se quedó para siempre. A mi casi me dejan más sordo todavía en las bombas de la Gran Via contra agencias de viaje. A un familiar mío le salvo el que tuvo suerte en el reparto de garitas en Guzman el Bueno. Con más tiempo os contare como fue testigo una amiga del asesinato de un general cerca de la calle Hermosilla y luego fueron a su casa 2 equipos diferentes de personas a ensenarle fotos de etarras. O mi suegro que se paso muchos años agachandose a recoger las llaves antes de subiese al coche. Eso por no hablar de mi tío al que tardamos tres horas en localizarle el 11M...sano y salvo por viajar en el tren anterior.

239 Lugoma, día

Entonces, pregunto. - ¿ETA son siempre las cloacas del estado?. - ¿Están siempre al mando del mismo en la sombra?. - La sociedad vasca, o mejor dicho, los 150 mil 200 mil hijos de pxta que se alegran cada vez que asesinan a alguien ¿Qué son?. - ¿Qué son los otros forrecientos mil "desgraciaos" que se cruzan de brazos: PNV, IU, O EA, y además no dicen nada? - ¿Cada atentado de Eta es obra de las "cloacas del estado"?. - ¿Cada atentado de eta tienen un porqué en clave "cloacas del estado"?. Un abrazote.

240 swing, día

Ed En california 47 acusaron a los Grapo, infiltrados por Conesa. Extractos del juicio. A continuación declaró José María Sánchez Casas, quien manifestó, no recordar si entregó un maletín, afirmando que él hubiera colocado la bomba en otro sitio y no en California 47, ya que allí había gente inocente. -Pero allí podía haber militantes de Fuerza Nueva -insistió el fiscal. -A lo mejor, lo hubiéramos hecho con gente de Fuerza Nueva, pero en su sede, no en California 47, donde también hay señoras y niños tomando café. -¿Llegó a comentarse entre los GRAPO la posibilidad de California 47 como objetivo" No. -¿En qué otros lugares planearon la colocación del explosivo? -Podría ser la Audiencia Nacional o la Dirección General de Seguridad. -¿Y en un cine? -No somos tan burros, y además a Fuerza Nueva no la vamos a atacar, principalmente. Nuestro enemigo principal es el Gobierno, no Fuerza Nueva. Sánchez Casas declaró también que los GRAPO no se responsabilizaron de la acción, porque no la habían realizado, y que este tipo de acciones son ejecutadas por incontrolados, con el fin de desprestigiar a organizaciones revolucionarias. Durante la prueba testifical, dos empleados de California 47 no reconocieron a ninguno de los procesados, si bien uno de ellos manifestó que Rodríguez García a un joven vestido con un jersey azul que vio junto al teléfono, poco antes de la explosión, simulando que telefoneaba a alguien con el auricular colgado. También manifestó que entre los compañeros se comentó la ausencia de tenderetes de Fuerza Nueva ese día en las inmediaciones de la cafetería. Señalaron igualmente que el explosivo utilizado por los GRAPO siempre es Goma 2 y no amonita (empleado en California 47), que, según dijeron, es utilizado exclusivamente por las bandas fascistas.

241 swing, día

Vaya Parece que aún no he aprendido bien lo de las negritas. La testigo no reconoció al individuo, sino el color del jersey. La clave nos la dan después. Los defensores solicitaron la libre absolución para sus patrocinados, por entender que no participaron en el atentado contra la cafetería California 47. Todos ellos condenaron «este asqueroso atentado», y manifestaron estar conformes con la calificación jurídica que de los hechos ha realizado el ministerio fiscal, pero no en que los acusados hayan sido los autores del atentado. Los abogados de la defensa hicieron un paralelismo entre el atentado contra la cafetería California 47 y los perpetrados en la estación de Bolonia, el del tren Itálicus, y el de la Fiesta de la Cerveza de Munich. También relacionaron el atentado con el asalto al Banco Central de Barcelona, ya que ambos se produjeron en vísperas del Día de las Fuerzas Armadas, y los dos suponen, a su juicio, un claro intento desestabilizador y de provocación a las Fuerzas Armadas. Preguntado por el tribunal si tenía algo más que añadir, se levantó Sánchez Casas y dijo: «El hecho de que hoy hayamos celebrado el juicio no obedece más que a que públicamente se viera que nosotros, los GRAPO, no hemos tenido participación en el atentado contra California 47. No nos movía ningún otro motivo. Mañana (por hoy) tengo tres juicios y no puedo tener confianza en el tribunal porque sé que me van a caer muchos años». Sánchez Casas dijo también: «No confíamos en la Prensa, pero sí en el pueblo. Es para lo único que hemos celebrado el juicio». El caso quedó visto para sentencia a las 22.20 horas de ayer. http://www.elpais.com/articulo/espana/SaNCHEZ_CASAS/_JOSe_MARiA/ESPAnA/GRAPO/FUERZA_NUEVA/AUDIENCIA_NACIONAL/EXTREMA_DERECHA/GRAPO/atribuyen/atentado/California/47/grupos/parapoliciales/extrema/derecha/elpepiesp/19810702elpepinac_6/Tes/ No niegan que hagan atentados, pero no ese "asqueroso atentado".

242 swing, día

Según la policía, o la prensa, habían confesado en su detención. Alfonso Rodríguez García y Carmen López Anguita, presuntos miembros de los GRAPO y dos de los once miembros más buscados por la policía, fueron detenidos ayer en la plaza de Santa Bárbara, de Madrid. Según una nota oficial difundida a última hora de ayer por el Ministerio del Interior, ambos han reconocido su participación directa en el atentado contra la cafetería California 47, ocurrido el pasado día 26 de mayo en Madrid y a consecuencia del cualfallecieron ocho personas. Según la citada nota oficial, los detenidos han confesado también su participación directa en otros seis atentados criminales, entre los que se encuentran el ametrallamiento de dos agentes de la Policía Nacional en el polideportivo de La Elipa, el ametrallamiento de una pareja de la Guardia Civil en la calle de Pedro Alonso, del barrio de Canillas, y el atentado contra el general de brigada Agustín Muñoz Vázquez. Otra similitud con el tema del 11M. En medios cercanos a la Jefatura Superior de Policía de Madrid se detectó ayer tarde una seria contrariedad por la rapidez con que algunas fuentes policiales difundieron la noticia, ya que ello impedía las posibilidades de éxito de una operación más amplia.Al parecer, y siempre según informaciones oficiosas, la detención se produjo después de que en los últimos días hubieran sido aprehendidos elementos cercanos a los GRAPO, que, siempre según esta versión, habrían facilitado a la policía la dirección de un piso franco situado en la cuarta planta del número 7 de la calle Isla de Arosa, en la zona de Peña Grande.

243 Edmundo, día

Swing Gracias por traerlo. Nunca he intentado explicarle a mi padre quien era Conesa. No lo entendería. El sigue pensando que fue el Grapo. Buenas noches

244 swing, día

Otro detalle controvertido. En el piso mencionado se encontraron tres artefactos explosivos y varias metralletas y pisto las. Uno de estos artefactos fue explosionado, sobre las tres de la tarde, en un pequeño descampa do situado junto a bloques de, viviendas en aquella zona, ya que, al parecer, ofrecía riesgo de activarse al trasladarlo. Tras la explosión provocada pudo advertirse una notable confusión entre los propios agentes que participaron en el hecho. De acuerdo con las informaciones recogidas en el lugar, alguno de ellos interpretaba que el explosivo era una trampa destinada a la propia policía, que habría recibido una llamada anónima dando cuenta del piso franco. Esta impresión, sin embargo, está radicalmente contradicha por la convicción generalizada de que la policía había localizado el piso tras las declaraciones de personas detenidas en los últimos días. http://www.elpais.com/articulo/espana/GRAPO/Detenidos/supuestos/autores/atentado/California/47/elpepiesp/19790727elpepinac_3/Tes/

245 swing, día

- ¿Por qué se desmontó el puesto de propaganda de FN, tan oportunamente, justo esa misma tarde, escasos minutos antes del atentado? - ¿Cómo, tratándose de una respuesta “espontánea” de los fascistas ante el atentado, consiguieron concentrar a más de 3000 personas en la calle Goya en apenas unos minutos y entre ellos a más de 150 individuos perfectamente uniformados y provistos de megáfonos? - ¿Por qué se tardó tanto en identificar un tipo de explosivo como la amonita, y cómo pudo haber obtenido un “superincontrolado” grupo un explosivo de muy difícil manejo e imposible obtención? - ¿Por qué Piñar y Cesarski aparecieron en ruedas de Prensa a los pocos minutos y horas del atentado? -¿Por qué Kung-fu, fascista ultraviolento, con problemas mentales serios –histórico es el dibujo suyo publicado en Interviú glorificando a Hitler, la raza hispana… con decenas de faltas de ortografía, y que parecía redactado por un niño de 10 años- fue arrestado en los primeros días, puesto en libertad y nunca más citado en esta causa? - ¿Por qué ni siquiera se intentaron averiguar la identidad de los cuatro individuos armados, presentes en la cafetería antes de la explosión? - ¿Por qué no se trató de aclarar lo que hay de cierto en la denuncia de la OAS sobre el comando del Frente de la Juventud que participó en el asalto a Derecho, que aportaba datos sobre personas ya controladas por la policía? - ¿Sabía o no el Gobierno la información referente al plan terrorista previsto para aquella fecha? - ¿Por qué cambió tan bruscamente la Policía su opinión sobre la identidad de los autores del atentado? - ¿Por qué cambia el sexo del portador del paquete, como por arte de magia, de hombre a mujer, aún en contra de todas las declaraciones de los testigos? http://209.85.129.132/search?q=cache:-HJQz1FpUsYJ:www.mundurat.net/pintxogorria/index.php%3Foption%3Dcom_content%26task%3Dview%26id%3D3073%26Itemid%3D139+California+47&cd=8&hl=es&ct=clnk&gl=es

246 swing, día

El juicio por el atentado de California 47 se celebra en julio del 81, tras el 23F. Es el fin de un ciclo.

247 robledal, día

La lucha por la libertad de expresión en Suramérica La prensa estorba al eje bolivariano "Ocurrió el jueves en Santa Cruz, la capital del oriente boliviano. Dos reporteros de la cadena de televisión Unitel filmaban la detención de un agricultor en pleitos de tierras con el Estado. Un grupo armado lo trasladaba, maniatado y encapuchado, al aeropuerto, para enviarlo a La Paz. Los dos periodistas seguían al convoy, hasta que una de las furgonetas embistió su vehículo. Tres hombres de paisano los obligaron a bajar, los golpearon y ametrallaron la cámara, que se llevaron consigo, destrozada. Los reporteros identificaron a los asaltantes como miembros de la unidad de élite de la policía. Masiva marcha por el derecho de protesta en Caracas La 'ley mordaza' de los Kirchner La noticia en otros webs webs en español en otros idiomas "Se toman medidas para asfixiar a la prensa", explica el presidente de la SIP Se trata del más reciente de los incidentes con los medios que han jalonado el mandato de Evo Morales, cuya alergia a los periodistas es compartida por sus aliados bolivarianos. Este mismo sábado, el Gobierno venezolano anunciaba la clausura de 29 emisoras de radio -que se unirán a las 34 ya cerradas en agosto- y nuevas sanciones contra la asediada Globovisión. También el canal ecuatoriano Teleamazonas y varias radios podrían tener los días contados si prospera la cancelación de licencias exigida el domingo pasado por el presidente Rafael Correa. Y en Managua, Daniel Ortega arremetía ayer de nuevo contra los periodistas, acusándolos de servir "a los enemigos del pueblo"". http://www.elpais.com/articulo/internacional/prensa/estorba/eje/bolivariano/elpepuint/20090907elpepiint_2/Tes

248 robledal, día

Asalto a la comisaría de Pozuelo JERÓNIMO ANDREU - Pozuelo de Alarcón - 07/09/2009 "Enclaustrada en la comisaría, la policía sufrió para repeler a los atacantes, algunos de los cuales intentaron atravesar los muros perimetrales. La situación pareció a punto de tomar un giro dramático, pero finalmente los agresores fueron reducidos. La batalla duró en total más de tres horas. Los servicios de limpieza recogieron todo en poco tiempo para continuar con las fiestas.El Chorizo y sus colegas estuvieron hasta las siete de la mañana del domingo dando carreras por Pozuelo y lanzándo botellas a la policía. Cuando la borrachera les pesó demasiado, se fueron a dormir a casa de sus padres. En cuanto se despertaron, ocuparon un banco en el parque junto al recinto ferial, abrieron unas cervezas y comentaron la batalla. "Ahí es donde le dimos fuerte a la poli con las botellas", señala orgulloso uno de los adolescentes. Durante tres horas un millar de jóvenes pusieron a la Policía Municipal y Nacional contra las cuerdas. Con botellas y piedras convirtieron en un motín el primer día de las fiestas patronales del pueblo conla renta per capita más alta de España". http://www.elpais.com/articulo/madrid/Asalto/comisaria/Pozuelo/elpepiespmad/20090907elpmad_2/Tes

249 robledal, día

Merkel ataca el vuelco izquierdista del SPD alemán JUAN GÓMEZ - Berlín - 07/09/2009 "La canciller alemana, Angela Merkel, previno ayer sobre las consecuencias de un pacto de ultraizquierda entre los socialdemócratas (SPD) y La Izquierda tras las elecciones del 27 de septiembre. La presidenta de la Unión Demócrata Cristiana dijo que el SPD está "desgarrado por una lucha de identidades". En un mitin ante 9.000 personas en Düsseldorf, la cúpula de la CDU y la de su partido hermano bávaro CSU abogaron de nuevo por una coalición con liberales (FDP)". http://www.elpais.com/articulo/internacional/Merkel/ataca/vuelco/izquierdista/SPD/aleman/elpepuint/20090907elpepiint_6/Tes

250 lat, día

Pues con algunas dificultades técnicas al principio, al menos en el dial 99.1, ya tenemos a Federico dando caña. Las dificultades técnicas van y vienen. En internet, no, pero sí en la radio.

251 Lugoma, día

A ver si hay suerte ahora: Pregunto. - ¿ETA son siempre las cloacas del estado?. - ¿Están siempre al mando del mismo en la sombra?. - La sociedad vasca, o mejor dicho, los 150 mil 200 mil hijos de pxta que se alegran cada vez que asesinan a alguien ¿Qué son?. - ¿Qué son los otros forrecientos mil "desgraciaos" que se cruzan de brazos: PNV, IU, O EA, y además no dicen nada? - ¿Cada atentado de Eta es obra de las "cloacas del estado"?. - ¿Cada atentado de eta tienen un porqué en clave "cloacas del estado"?. Un abrazote.

252 Lugoma, día

...y de paso, flipo con lo que ha sucedido a las siete con esRadio en Madrid sureste.

253 lat, día

Swing: se agradece un montón el intento de clarificar los post con cursivas y negritas. Ya le cogerás el tranquillo :))

254 robledal, día

Los socialistas griegos acarician el regreso al poder AGENCIAS - Atenas - 07/09/2009 "El principal partido de la oposición griega, el Movimiento Socialista Panhelénico (Pasok), obtendrá el 30,8% de los votos en las próximas elecciones anticipadas, previstas para el 4 de octubre, más de seis puntos por delante del partido gobernante, el conservador Nueva Democracia, que lograría el 24,1%, según un sondeo publicado ayer por el diario Vima. Otra encuesta del Sunday Proto Thema otorga al Pasok una ventaja de 6,3 puntos". http://www.elpais.com/articulo/internacional/socialistas/griegos/acarician/regreso/poder/elpepuint/20090907elpepiint_7/Tes

255 jflp, día

Pedro Ruiz, el sumiso y servil... Ayer, creo que fue amacord, citaba una frase de Pedro Ruiz sobre Aznar y el 11M, que podía dar motivo a confusión. Tuve la oportunidad de ver a Pedro Ruiz en La Noria, y tenemos que tener muy clarito que Pedro Ruiz, en el tema de la masacre de Madrid, es un sumiso y un servil. El que presume tanto de decir las verdades tal como siente, no tiene ni guarra del tema. Lo único que sabía decir el imbécil era lo de las mentiras de Aznar por un cálculo electoral y todo el rollo progreta de siempre. Pues nada, bonito, ya que tu no consideras que la mayor masacre terrorista de Europa Occidental, realizada en la ciudad donde has vivido tanto tiempo (no se ahora) no se merece ni un poquito de reflexión, estudio y análisis. Pues que te aproveche, que quizá también saques tajada como tantos otros, por estar de rodillas y así asegurarte que no van a decir de tí esas cosas tan desagradables de "conspirativos", "loco", etc.

256 trola, día

Grande Carlitos Herrera. Grande. Siempre lo fue. No por gusto intervino esta mañana en el programa del mejor entre los mejores. 11-M entira

257 jflp, día

Lugoma. No puedo repetirlo, pero hace un par de meses, di mi opinión y mi respuesta sobre todas las cuestiones que planteas respecto a que es ETA y a que responde. No tendras problema para localizarlo porque no escribo mucho. Eso si traigo aquí una reflexión de alguien del blog. ETA es una planta que si crece mucho se poda y si se seca se la riega. A nuestros lectores más críticos le parezca muy fuerte lo de regarlo, pero aquí me acogo a lo que ha expuesto alguien tan poco dudoso como Florencio Dominguez Iribarren, que trabaja en el poco dudoso Vocento y que sin lugar a dudas es el que mejor conoce el problema en sus aspectos técnicos, que en sus últimas obras, por ejemplo ETA en Cataluña, deja claro como de forma reiterada, las reiteradas operaciones de "diálogo", han permitido a ETA salvar gravísimas crisis que incluso amenazaban su propia existencia Y claro cuando esta situación se repite una y otra vez, una y otra vez y una y otra vez, creo que tenemos derecho para pensar mal. Es más lo ridículo e irracional, es no pensar mal.

258 trola, día

El primer acierto de Federico: Seguir con "Suspiros de España". Todo lo que no sea tradición será plagio. 11-M entira

259 lesconil, día

Federico en la tele A partir de ahora, y de 8h a 10h, en LDTV retransmiten en directo el programa de la mañana de esradio

260 trola, día

El mejor de los mejores en la mejor emisora de televisión. 11-M entira

261 jflp, día

Por cierto, un desastre esradio en Madrid Este. Desastre sin paliativos.

262 Edmundo, día

Pues yo, como decía "La Bella Ciao", esta mañana me he levantado -a las 7-, he encendido la radio, escuchado "Suspiros de España" y la siguiente-sintonía-de-la-que-no-recuerdo-el-nombre y, fundido en negro....... ...... Hasta las 7,15 en que la primera palabra que escucho es ¡RUBALCABA! Señor, Señor...¡qué cruz! Por cierto, vivo en Legazpi.

263 robledal, día

Diez detenidos en Lekeitio en enfrentamientos contra la Ertzaintza AGENCIAS - Lekeitio - 07/09/2009 "Diez personas han sido detenidas esta madrugada en Lekeitio (Vizcaya) en enfrentamientos con la Ertzaintza, en los que se han producido varios heridos, entre ellos un agente de la policía autónoma vasca, han informado fuentes del Departamento de Interior del Gobierno vasco. Los incidentes comenzaron sobre 00.30 cuando un grupo de radicales se presentó en la subcomisaría del municipio donde increparon e insultaron a los ertzainas que se encontraban en su interior. Los agentes realizaron cargas contra los manifestantes a los que se les unió más gente. A continuación prendieron fuego a varios contenedores del centro de la localidad y provocaron destrozos en oficinas bancarias y centros de seguros. Algunos de ellos intentaron quemar el batzoki de Lekeitio (sede social del PNV), pero la intervención de los bomberos evitó importantes daños materiales. Uno de los heridos es un ertzaina que recibió un golpe en la cabeza. Los otros seis heridos fueron trasladados al Hospital Galdaka con lesiones leves tras el impacto de pelotas de goma lanzadas por los agentes". http://www.elpais.com/articulo/espana/detenidos/Lekeitio/enfrentamientos/Ertzaintza/elpepuesp/20090907elpepunac_1/Tes

264 belga197, día

lat, En internet también ha habido problemillas técnicos y se ha oído intermitentemente. Pero es normal, seguro que se irán solventando todos los problemas poco a poco. Lugoma, ¿ETA son siempre las cloacas del estado?. No tiene por qué. ¿Están siempre al mando del mismo en la sombra?. Seguramente no. La sociedad vasca, o mejor dicho, los 150 mil 200 mil hijos de pxta que se alegran cada vez que asesinan a alguien ¿Qué son?. Unos hijos de puta. Como otros muchos que te puedes encontrar entre 40 y pico millones de españoles. ¿Qué son los otros forrecientos mil "desgraciaos" que se cruzan de brazos: PNV, IU, O EA, y además no dicen nada? Otros h.d.p. Pero no son los únicos. ¿Cada atentado de Eta es obra de las "cloacas del estado"?. No tiene por qué. ¿Cada atentado de eta tienen un porqué en clave "cloacas del estado"? Igual sí o igual no. Lo más probable es que los atentados importantes sí. Lo que es seguro es que ETA como organización terrorista virgen no es creíble después de años de infiltración.

265 robledal, día

1. El tráfico de cocaína se restablece tras caer cinco redes en tres años ELISA LOIS - Vilagarcía - 07/09/2009 Llega otro momento de cambio en la fachada atlántica del narcotráfico, aunque los expertos todavía no saben muy bien cómo será. Un nuevo escenario internacional empieza a dibujarse como consecuencia de las últimas redadas policiales, en las que han caído los mejores lancheros y se ha desvalijado el arsenal de las planeadoras que introducían el 80% de la cocaína que entró por Galicia desde 2006 y que supone la tercera parte de los alijos que llegan al mercado europeo. El cártel colombiano de El Valle es el principal surtidor de estos envíos. Han sido tres intensos años para los narcos, desplegando una actividad sin precedentes en toda la ría de Arousa, tal vez acentuada por la crisis, que ha superado las mejores épocas del contrabando de tabaco en Galicia. La incursión de imponentes planeadoras, equipadas con unos medios inimaginables hasta hace poco tiempo, se convirtió en un desafío de tal calibre, que obligó a jueces, fiscales y a la policía a diseñar una nueva estrategia en la lucha contra el narcotráfico que ha removido sus cimientos en las últimas semanas. Para los cárteles suramericanos, algunos traficantes gallegos no han hecho bien los deberes y los resultados de tanto desembarco en las rías han sido desastrosos. Las pérdidas en cargamentos, sólo en 2009, se cifran en más de 400 millones de euros y en 30 millones la infraestructura incautada que acaba de ser evaluada por la policía. "Son momentos complicados, pero interesantes. Quizá, a partir de ahora, el colombiano se planteará si sigue o no inyectando dinero al transporte", comenta el jefe del Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (Greco) en Galicia, Antonio Duarte.

266 robledal, día

2. Hasta ahora, en el centro de atención de los grecos estaba el último histórico por caer: Manuel Abal Feijóo, Patoco, que en 2007, después de cumplir su primera condena como traficante, tomó las riendas del transporte hasta convertirse en el número uno de la profesión y el más demandado por los cárteles. Con tan sólo 37 años, movía un promedio anual de 20 toneladas de cocaína y tenía la empresa de servicios con los mejores equipos de navegación. Pero en diciembre, cuatro meses antes de la redada que acabó con 24 de sus hombres entre rejas y con un historial de película, Patoco moría en un accidente cuando se dirigía a su casa de Cambados conduciendo una potente Yamaha. Su viuda tomó las riendas y puso al frente de la organización a un empresario de la construcción con el que habían blanqueado parte de su fortuna, pero su suerte estaba echada. La redada contra la organización del joven capo (lancheros, vendedores de motores y todos los colaboradores necesarios en el transporte) sigue dando resultados en la investigación patrimonial póstuma, que sólo ha descubierto la punta del iceberg: 40 millones de euros. Desde 2006, ya han caído cinco de las mayores bandas que operaban en Galicia con su infraestructura marítima casi al completo. Pero ahora, por primera vez, la unidad del Greco, de reciente implantación en esta comunidad, ha conseguido descubrir los escondites de toda la flota naviera que alquilaba Patoco. Hasta 20 naves fueron localizadas a lo largo de las desembocaduras de los ríos Ulla y Umia. Fueron intervenidas 21 planeadoras ultraligeras de última generación y, sobre todo, arrestados los mejores pilotos.

267 Edmundo, día

Jodó Belga! ...No tiene por qué... ...Igual sí o igual no... Más que de Santander, pareces gallego. ja,ja,ja

268 robledal, día

3. El daño infligido a las bandas de transportistas ha sido enorme y la policía está convencida de que surgirán grupos nuevos y se abrirán otras rutas, ahora que desde el paso del Estrecho se vigila también el enorme escondite africano de los traficantes, que por esta razón ha perdido interés para los cárteles. "Este negocio no se va acabar, pero no les resultará fácil recuperar todo lo que han perdido", apunta Duarte. http://www.elpais.com/articulo/Galicia/trafico/cocaina/restablece/caer/redes/anos/elpepiautgal/20090907elpgal_4/Tes

269 robledal, día

Edmundo (#267) Más pasiego que gallego. Ja,ja,ja,

270 robledal, día

Cataluña reclama ahora que la Lofca conceda la independencia tributaria M. J. CAÑIZARES | BARCELONA "Cataluña ha ganado «el partido de ida» de la financiación, pero podría perder el de vuelta. Con esta símil futbolístico, el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao, advertía de los peligros de la letra pequeña de la futura reforma de la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas (Lofca) que este otoño se discutirá en el Congreso. Peligros que se ven potenciados con la futura sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de autonomía y las recientes advertencias de la vicepresidenta económica, Elena Salgado, respecto a la necesidad de que las comunidades autónomas pasen por caja para saldar la deuda con un Estado asfixiado por la crisis económica. El Ejecutivo catalán es consciente de la posibilidad de que la ley de cesión de tributos que debe plasmar el acuerdo catalán, consista en un artículo único que remita a la Ley Orgánica de Financiación de las comunidades autónomas, lo que perpetuaría un sistema de régimen común que no garantizaría ni la reducción del déficit fiscal catalán ni la gestión propia de los impuestos". http://www.abc.es/20090907/nacional-politica/cataluna-reclama-ahora-lofca-200909070342.html

271 robledal, día

Estados Unidos vuelve a situarse a la cabeza de la lista de los principales países vendedores de armas EUROPA PRESS | NUEVA YORK Publicado Lunes, 07-09-09 a las 06:01 A pesar de la crisis económica que provocó una caída en la venta de armas, Estados Unidos consagró su papel como el mayor proveedor de armamentos del mundo aumentando su negocio en más de dos tercios de la venta mundial, de acuerdo con un estudio del Congreso. Estados Unidos firmó acuerdos de venta de armamento por un valor de 37, 8 billones de dólares en 2008 lo que supone el 68, 4 por ciento de la venta global, un incremento significativo si se compara con el año anterior en que Washington acumuló un beneficio de ventas de 25, 4 billones de dólares. En segundo lugar le sigue Italia, con un total de 3, 7 billones de dólares y en tercero Rusia, cuyas ventas de armamento han caído considerablemente en los últimos tres años, según la recopilación anual de venta de armamento 'Transferencia de armas convencionales a naciones en desarrollo' elaborada por el Servicio de Investigación del Congreso (CRS). Suministro continuo El incremento en las ventas de armamento de Estados Unidos se "atribuye no sólo al aumento de pedidos por parte de clientes en Asia y Oriente Próximo sino también al suministro continúo de clientes de Estados Unidos repartidos en el mundo entero", reza el estudio. Entre los países a los que vende armamento Estados Unidos destacan India, Irak, Egipto, Corea del Sur, Brasil, Arabia Saudí y los Emiratos Arabes Unidos, éste último se consagra como el principal cliente de Washington que compró equipo de guerra por valor de 9, 7 billones de dólares en 2008. http://www.abc.es/20090907/internacional-estados-unidos/estados-unidos-vuelve-situarse-200909070601.html

272 Edmundo, día

Robledal ¡Anda! Osea que es del género pastoril. ;-)

273 Barbarel, día

ja,ja, esa era la marca de esos "sobaos" tan buenos que le gustaba desayunar a Stevie Wonder: los "pa´ siegos"

274 Tadpole, día

Lugoma Yo no soy galaico, así que NO a la 1,2,4 y 6. Respecto a la 3 y a la 5, lo incorrecto del planteamiento me impide responder sin perder las teclas. Qué sobrao lo de “la sociedad vasca, o mejor dicho,....”.

275 robledal, día

El testigo incómodo de Ahmadineyad Maziar Baharí, corresponsal de «Newsweek» en Irán, fue detenido una mañana de junio por las fuerzas de seguridad. Desde entonces, lo mantienen aislado, sin apenas contacto con el exterior š Es candidato al premio Príncipe de Asturias de la Concordia LUIS M. ONTOSO | MADRID "En la madrugada del 21 de junio las autoridades iraníes irrumpieron en la casa del corresponsal del semanario «Newsweek» en Irán y candidato al premio Príncipe de Asturias de la Concordia, el periodista canadiense-iraní Maziar Baharí, de 41 años. Su madre, que vivía con él en el domicilio de Teherán, asegura que ninguno de los agentes reveló su identidad. Confiscaron su ordenador portátil junto con algunas cintas de video y, haciendo gala de refinados modales, le persuadieron para que los acompañase con la promesa de que recibiría el tratamiento de «invitado». Desde aquella mañana, Baharí está confinado en prisión, aislado, sin ni siquiera poder hablar con su mujer, embarazada de siete meses. Tampoco se han presentado cargos contra él y carece de asistencia letrada". http://www.abc.es/20090907/internacional-oriente-medio/testigo-incomodo-ahmadineyad-20090907.html

276 Tadpole, día

¡Veis como me bailan las teclas! 1 2 5 6 NO 3 4 No me gusta el planteanmiento

277 robledal, día

Peronismo a la española JOSÉ MARÍA CARRASCALLunes, 07-09-09 "SI no le conociéramos, nos escandalizaría. Pero a estas alturas le conocemos de sobra para no asombrarnos. Ese señor que ayer, en el hermoso valle de La Tercia, citó varias veces «la grave crisis que atravesamos» era el mismo que hace un año negaba la existencia de tal crisis. Ese señor que la semana pasada invitó a sindicatos y empresarios a reanudar el diálogo social es el mismo que ayer en Rodiezmo acusaba a los empresarios de no colaborar en el esfuerzo y alababa a unos sindicatos cuyo único mérito ha sido pedir más, para que gobierno se lo conceda. Ese señor que pide el apoyo del PP y al mismo tiempo le reprocha su falta de colaboración con él es el mismo que intentó expulsarle de la escena política española, que le excluyó de toda consulta en la elaboración de sus planes y que no ha escuchado ninguna de sus sugerencias. Ese señor, como habrán adivinado, es el presidente del Gobierno español, José Luís Rodríguez Zapatero, una extraña mezcla de cinismo, megalomanía, ignorancia, demagogia, soberbia y estrechez de miras, que ni siquiera parece escuchar ya a quienes le ayudaron a alcanzar el poder y a mantenerse en él va ya para cinco años, que no es poco dadas las barbaridades que ha hecho". http://www.abc.es/20090907/opinion-firmas/peronismo-espanola-20090907.html ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

278 robledal, día

Anulados una parte de los votos fraudulentos a favor de Karzai Mónica Bernabé | Kabul Actualizado lunes 07/09/2009 08:46 horas "En concreto, el oficial jefe electoral de la comisión, Doud Ali Najafi, máximo responsable de la implementación de los comicios, ha anunciado que han descartado los sufragios correspondientes a 477 colegios electorales, aunque no ha especificado a cuántos votos eso se refiere. Inicialmente la comisión había dado por buenos alrededor de unos 150.000 sufragios correspondientes a más de un centenar de colegios electorales de las provincias de Kandahar, Paktia, Paktika, Ghazni, y también algunos de las de Khost, Kabul, Wardak y Logar, donde más del 90% de los sufragios emitidos eran para un único candidato: Hamid Karzai. Según el protocolo de actuación establecido por la propia comisión electoral para detectar un posible fraude en los comicios, cualquier colegio electoral que cuente con más del 90% de votos para un mismo candidato debería ser descartado del recuento y puesto en cuarentena para llevar a cabo una investigación. La comisión cuelga en su página web (www.iec.org.af) los resultados electorales que considera válidos y que, por lo tanto, no requieren ningún tipo de pesquisa". http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/07/internacional/1252306013.html