Menú

La Nación y la ruina

 

Resulta tristemente irónico que, al final, sea la ruina económica la que permita que todavía existan esperanzas de que se salve la Nación.

A la vista de las reacciones al comunicado de ETA, hagan ustedes el ejercicio mental de imaginar qué hubiera sucedido si este Gobierno hubiera dispuesto de cuatro meses adicionales para terminar de ejecutar lo dispuesto en la hoja de ruta de la negociación. Cuatro meses adicionales para seguir convenciendo a los españoles de las bondades de Bildu. Cuatro meses adicionales para que la opinión pública asimilara la presencia de los proetarras en las instituciones como algo normal. Cuatro meses adicionales para que el brazo político de ETA se aprovisione de fondos. Cuatro meses adicionales para seguir pavimentando el camino para la salida de terroristas de las cárceles. Cuatro meses adicionales para seguir neutralizando cualquier intento de resistencia de la sociedad civil. Cuatro meses adicionales para continuar empleando "el aval internacional" para la "solución dialogada" del "conflicto".

Imaginen, además, que el Gobierno hubiera dispuesto de una cantidad ilimitada de fondos, en lugar de estar en la ruina. Imaginen que los tradicionales mecanismos de compra de voluntades hubieran continuado en vigor, alimentados con dinero público. Imaginen que la publicidad institucional hubiera seguido fluyendo hacia los medios como antaño. Imaginen que la rueda de la corrupción hubiera seguido funcionando en los ayuntamientos y en las comunidades. Imaginen que no se hubieran desatado las peleas de buitres por los restos del festín.

Imaginen que el PSOE y el PP se encontraran en estos momentos en empate técnico en las encuestas, al no haber desgastado tanto la crisis al partido en el gobierno. Imaginen que Zapatero no se hubiera visto obligado a anunciar su retirada ignominiosamente. Imaginen que no se hubiera abierto en el PSOE la guerra por la sucesión y por el control del partido. Imaginen a un Rajoy insistiendo todavía más (¡todavía más!) en la estrategia del dontancredismo. Imaginen a unos partidos nacionalistas aún no heridos por la falta de presupuestos autonómicos. Imaginen, por tanto, a un PP obligado a permanecer en la oposición o a reeditar sus pactos con los nacionalistas.

Imaginen todo eso y háganse esta pregunta: ¿hubiera existido la más mínima posibilidad de detener una hoja de ruta de negociación con ETA que - como ha quedado demostrado en los últimos días - está avalada por todas las instituciones del Estado y por todos los principales partidos políticos? La respuesta es un rotundo no.

La ruina económica ha empujado a los españoles a la cola del paro. Ha desatado dramas personales y familiares terribles. Ha llenado los comedores sociales. Ha provocado la mayor ola de desahucios jamás vivida en nuestro país. Ha disparado los índices de prostitución. Ha hecho aumentar las tasas de delincuencia. Ha elevado la indignación social hasta límites desconocidos... Los españoles están sufriendo como nunca antes, y todos conocemos casos cercanos a nosotros que lo atestiguan.

Pero, al mismo tiempo, esa ruina ha privado a quienes nos gobiernan de casi toda su capacidad de control social. Sin dinero, la maquinaria no funciona. De modo que todos los planes, todas las hojas de ruta, se han venido abajo. No hay manera ya de llevarlos a la práctica más que a trompicones. Y quienes estaban acostumbrados a dirigir a un cuerpo social manso y crédulo, se ven ahora obligados a improvisar ante una opinión pública soliviantada y escéptica.

Esta crisis nos está llevando al límite. Y las cosas van a empeorar aún más. Pero, curiosamente, la crisis nos ha servido también en bandeja la posibilidad de articular una sociedad verdaderamente libre. Libre de tutelas, libre de hojas de ruta decididas en los despachos, libre de iluminados que creen poder determinar lo que nos conviene, libre de quienes pretenden decidir en nuestro nombre. Una sociedad por fin adulta, desde el punto de vista democrático.

Y para salvar a la Nación basta con eso. Basta con que se dé a los españoles la posibilidad de decidir por sí mismos.

De la ruina saldremos, antes o después. Y de nosotros depende decidir qué aspecto tendrá España cuando lo hagamos.

Herramientas

24
comentarios
1 Blaspipi, día

Me alegro de que busque esperanza Don Luis. Pero desgracidamente es todo al revés. La ruina económica ha sido necesaria para hundir a España del todo. No es casualidad que el socialismo y la izquierda antiespañola hayan arruinado españa por tercera vez en menos de 100 años: 1936, 1996, 2011...Mire usted cómo agradece el presidente francés la ayuda socialista en Libia para que los franceses se queden con el petróleo: diciendo que "nadie quere estar hoy como España." Es más, si ETA deja de matar es porque ya tiene gran parte de lo que quería: dinero y poder para seguir rompiendo la nación que es su fin. Para llegar a esta situación de ruina moral, institucional y económica hubo que, respectivamente, corromper la educación, hubo que destrozar las instituciones y hubo que arruinar la nación. Todo es parte del mismo plan descrito en el libro http://www.tesisprohibida.com

2 Jomesa, día

El art.338 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal establece que todos los efectos que se encuentren en el escenario de un delito se recogerán de tal forma que se garantice su integridad y se acordará su retención, conservación o envío al organismo adecuado para su depósito. Sin embargo, en la masacre del 11-M se empezó a desguazar 24 horas después de los atentados, haciendo desaparecer rápidamente toneladas de muestras, lo que dificultó las pruebas periciales sobre los restos y la determinación del explosivo utilizado. En los 150.000 folios del sumario del 11-M no consta ningún documento que acredite que alguna instancia judicial permitiera u ordenara la destrucción de los trenes haciendo desparecer los propios escenarios del crimen sustituyendo las pruebas originales por otras aparecidas fuera de los vagones atacados, como la furgoneta Kangoo o la mochila de Vallecas. Incluso tiempo después fue el propio Tribunal Supremo quien dictaminó que “...resulta sorprendente una tan apresurada destrucción, que impidió un estudio posterior más reposado y en profundidad, e incluso su reiteración de haber sido necesario, de aspectos que pudieron haber resultado de interés para la investigación”. ¿Quién dio la orden de destruir los trenes del 11-M? La desaparición de los trenes del 11-M 1ª Parte La desaparición de los trenes del 11-M 2ª Parte ¡¡PÁSALO!!

3 robledal, día

Sin dinero para confidentes Los recortes económicos consecuencia de la crisis han afectado también a la lucha antiterrorista y han generado un problema inesperado entre los funcionarios de la Policía y de la Guardia Civil que trabajan en el ámbito de la información en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado. Una situación que, según cuentan, se ha agravado en el último mes. Según han explicado a ABC Punto Radio funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, como consecuencia de los recortes que también han afectado a Interior, los agentes están perdiendo confidentes por falta de dinero para pagarles la información y ello está afectando a su trabajo: «No hay un duro y los confidentes no nos cuentan las cosas gratis. Cada día perdemos alguno y cada día se nos cae la posibilidad de incorporar a otros». http://www.abc.es/20111027/espana/abcp-dinero-para-confidentes-20111027.html

4 robledal, día

Rajoy se compromete con las víctimas a no hacer «cesiones» a la banda "El presidente se ha comprometido a, que si llega al poder, no habrá ningún tipo de negociación con ETA jamás y no habrá concesiones", ha asegurado Pedraza satisfecha a su salida de la reunión. Sin embargo, ha insistido en que la AVT se mantendrá firme en sus reivindicaciones y no bajará la guardia tras el 20-N para evitar que se produzcaun "final trampa" del terrorismo. Rajoy ha recordado su compromiso con las víctimas del terrorismo y ha garantizado que lo mantendrá durante su gobierno, además de insistir en que no habrá "ningún tipo de negociación ni concesiones". http://www.abc.es/20111027/espana/abci-rajoy-victimas-angeles-pedraza-201110271613.html

5 robledal, día

Rubalcaba examinará la política antiterrorista si gana porque «la violencia ha acabado» El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno y exministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha considerado que "la decisión de ETA es definitiva" y "la violencia se ha acabado", y ha anunciado que, si logra la victoria en las elecciones del próximo 20 de noviembre, "lo primero" que hará será reunir a los partidos para "examinar" la política antiterrorista que se realizará. http://www.abc.es/20111027/espana/abci-rubalcaba-201110271031.html

6 belga197, día

Hombre Luis, no es que lo imaginemos, es que lo hemos vivido durante los primeros cuatro años de ZP. ¿Cuál es el problema? Que cuando la gente no tiene que preocuparse de si va a llegar a fin de mes le da por preocuparse por cosillas como la justicia a las víctimas, el terrorismo, etc. Basta con ver las encuestas del CIS y cómo a los españoles ya no les preocupa el terrorismo. No hace falta ser premio Nobel para ver que los grandes cambios políticos ocurren durante las épocas de crisis. Y se pueden colar todo tipo de cambios, buenos y malos, depende de la habilidad del trilero. De todas formas yo sospecho que es condición indispensible que esta historia sea ratificada por el "otro" partido, es decir, por el PP. Por lo tanto el fin de ETA se producirá gracias a ZP con Rajoy de presidente. Y aquí paz y en el cielo gloria. Se aceptan apuestas. PS: Pues va a ser que se les acabó el dinero por la crisis y dejaron de pagar al exSAS que paseaba a Yurrebaso y por eso tenía que abrirse paso enseñando el teléfono de García Hidalgo y de un íntimo de Sarkozy, el que se alegra tanto del fin de ETA. :-D Qué cosas pasan en el mundo. :-)

7 robledal, día

El TC inadmite el recurso de los condenados en el macrojuicio a Ekin-Kas-Xaki El Tribunal Constitucional ha inadmitido a trámite el recurso presentado por las defensas de los condenados en el macroproceso Ekin-Kas-Xaki (sumario 18/98), al no apreciar en los argumentos de las defensas "especial trascendencia constitucional", han confirmado fuentes jurídicas. El recurso se encontraba pendiente desde hace más de dos años y fue interpuesto contra la resolución del Tribunal Supremo, dictada el 26 de mayo de 2009, que revisó a la baja las condenas impuestas en su día por la Audiencia Nacional al absolver a 9 de los 47 condenados y rebajar las penas de otros 37 integrantes de las consideradas como "entrañas y corazón de ETA". http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/27/espana/1319714467.html

8 tinin, día

Imaginen que en el 2004 hubiese ganado el PP, imaginen que en el 2008 hubiese reeditado la vistoria. Consideren que la crisis hubiese llegado a España de cualquier manera, con PP o con PSOE. Imaginen que como el PP gestiona mejor tuviesemos ahora tres millones de parados, o tres millones y medio en vez de cinco ¿Se imaginan como explotaría eso el PSOE? Rianse del 11-M. Pues bien, si el PP hubiese ganado las elecciones en 2004 y 2008 ahora, en lo peorcito de la crisis, y ante unas elecciones, estaríamos abocados a una mayoría aplastante del PSOE... en lo peor de la crisis, insisto. Creo que ha sido mejor que la crisis nos haya pilado con el PSOE.

9 sigoempe, día

Siento discrepar Luis, la ETA-Psoe, no va a tener 4 meses , van a tener 4 años. Con Rajoy y Gallardón , que han sido indispensables para que el psoe haya gobernado estos fatidicos 8 años. Donde el PP no ha dicho ni pio , ante la destrucción de España. Habemos Españoles que ya somos carne de cañón, muy pronto lo seran el resto de Españoles.

10 robledal, día

La guerra que viene Por eso resulta especialmente patético contemplar como una pléyade de plañideras se arrastra y compite por adornar los méritos de Otegui o agradar a quienes han decidido perdonarnos la vida. Más allá de la indignidad, están cometiendo un error histórico al permitir a ETA que aparezca ante la sociedad vasca como una organización responsable dispuesta a dialogar, con capacidad para articular una opción política que integre a sus miembros en el juego democrático. En lugar de obligarla a salir de la cloaca del terrorismo con la cabeza gacha y rendida ante el imperio de la ley, le están ayudando a ganar la guerra que viene. Y esa sí será una guerra de verdad entre vascos, y entre vascos y el resto de España. http://www.libertaddigital.com/opinion/antonio-robles/la-guerra-que-viene-61661/

11 1132CPCF, día

El Gobierno de Aguirre, en la marcha Aznar ensalza el "ejemplo moral" de las víctimas en vísperas del 29-O Aznar alertó de la encrucijada a la que se enfrenta España tras el anuncio de ETA: "Podemos perder en la victoria". Las víctimas, "ejemplo" ante la sociedad. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-10-27/aznar-ensalza-el-ejemplo-civico-y-moral-de-las-victimas-en-vispera-del-29-o-1276439658/

12 robledal, día

Los proetarras presumen de sus 474 ‘víctimas’. Han elaborado un cartel con las caras de todos los miembros de ETA muertos y pedirán al Gobierno que sean ‘reconocidos’ Los etarras fallecidos en enfrentamientos con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En este apartado se incluye, además de los muertos en atentados de los GAL, a los que perdieron la vida en tiroteos o persecuciones de la Policía y Guardia Civil -- Suicidados. Como es el caso de Mikel Arrastia, que se suicidó en Rentería en el año 88 tirándose desde un balcón del tercer piso cuando la Guardia Civil estaba a punto de detenerle. -- Muertos mientras manipulaban bombas o preparaban atentados. Aquí incluyen, por ejemplo, a Hodei Galarraga y Egoitz Gurruchaga que murieron al estallar el explosivo que transportaban en una mochila. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=30443

13 vuelvoAl, día

Como ejercicio de pensamiento esta bien pero en el mundo real no se habria podido dar eso que usted dice nunca. La democracia Española es una dictadura encubierta como muy bien relata Roberto Centeno en su ultimo libro o Pio Moa en la transicion de cristal, y es de caracter socialista y tiene como pilares una constitucion social democrata, a los nacional socialismos vasco y catalan y las intervenciones de los servicios secretos Españoles en al menos dos ocasiones para ahupar al partido socialista al poder cuando ellos estimaron que hacian falta cambios de timon ENORMES que solo podrian darse en dictaduras sin que sea evidente que estamos en una. Esto solo era posible con el psoe en el poder, ya que una gran mayoria de la poblacion se autocensura a la hora de criticar a ese partido porque fueron adoctrinados en la creencia que de atreverse hacer semejante cosa entonces son "unos fascistas" y por lo demas el psoe en la oposicion sin duda aprovecharia la situacion para echar abajo al gobierno. ¿Si Rajoy y el rey se hubieran aliado para meter a la eta dentro del estado estando el psoe en la oposicion alguien duda de que se habrian opuesto con todos sus medios? Ese tipo de cosas solo las puede hacer el partido socialista porque en España no tenemos partidos ni liberales ni de derechas que se opongan a ellas. ¿que persigue el estado con esto? todo esto les permite amasar fortunas y luego retirarse multimillonarios pues su dinero esta en el extranjero y ni de coña en €. Por lo demas nada original ya que el procedimiento es descrito con mucho detalle en Atlas Encogido de Ayn rand, de 1958, viene ya de antiguo. No tiene mucho sentido hablar de si hubieran tenido mas tiempo, porque es evidente que un sistema asi en el que se destruye la economia y las leyes A PROPOSITO porque solo asi se pueden robar cantidades inimaginables de dinero por parte del Estado a sus ciudadanos no puede durar mucho y de echo solo esta aguantando gracias a la fabricacion de dinero artificial.

14 1132CPCF, día

IN MEMORIAM No olvidar lo inolvidable Hoy recordamos a: Julio César Sánchez, policía asesinado en Bilbao delante de sus cuatro hijos 28 de Octubre de 2011 - 09:10:12 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/julio-cesar-sanchez-policia-asesinado-en-bilbao-delante-de-sus-cuatro-hijos-10555/

15 robledal, día

bLa forense del 11-M dice ante la juez que no había "clavos" en los cuerpos La forense del 11-M, Carmen Baladía, ha testificado este viernes ante la titular del juzgado de Instrucción Número 43 de Plaza de Castilla (Madrid), Coro Cillán, y ha señalado que en los cuerpos de las primeras 191 víctimas mortales de la masacre de Madrid no había ni "clavos ni tuercas ni tornillos". http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-10-28/la-forense-del-11-m-dice-ante-la-juez-que-no-habia-clavos-en-los-cuerpos-1276439712/

16 robledal, día

El Foro de Ermua cuestiona la euforia: "Hasta Zarzuela hace cosas que no debería" Sus críticas alcanzan al Gobierno, a la dirección nacional del PP e incluso a la Casa del Rey: "Hasta la Zarzuela hace cosas que no debería hacer", sostiene Inma Castilla de Cortázar, presidenta del foro. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-10-28/el-foro-de-ermua-cuestiona-la-euforia-hasta-zarzuela-hace-cosas-que-no-deberia-1276439713/

17 1132CPCF, día

Sábado, a partir de las 12:30 Jiménez Losantos retransmitirá en directo la concentración de VcT Este sábado las víctimas del terrorismo vuelven a la calle para denunciar la actual situación con ETA y una vez más esRadio estará con ellas. http://www.esradio.fm/2011-10-28/jimenez-losantos-retransmitira-en-directo-la-concentracion-de-vct-1276439696/

18 jose32, día

Cuatro meses más y Del Rivero sería presidente de REPSOL. Nunca hay que subestimar la capacidad de los poderosos para fastidiarla. Se ha repetido una y otra vez a lo largo de la historia, por eso se incrementa la estabilidad de un sistema de gobierno cuando el poder se encuentra ampliamente compartido.

19 Lugoma, día

Concentración este sábado, 13 horas, Plaza de la República Dominicana. La concentración es apoyada por prácticamente todas las asociaciones de víctimas del terrorismo, que ante el calado del envite que el gobierno, y quién sabe si la oposición, han planteado a quienes nunca se tomaron la justicia por su mano, y a toda una sociedad, no han dudado en aparcar sus diferencias profundas y acudir juntos a un evento que puede ser trascendental y que va a deparar muchas sorpresas, lo aseguro... Acude y pasa esta información a quien conozcas. Entre todos podemos parar esta locura, sin la menor duda. Previsión meteorológica para mañana sábado en Madrid http://www.eltiempo.es/en-provincia-madrid/ Mañana sábado 13 Horas: SOLEADO, 15 grados y subiendo... Hasta "Maldonado" no los pone facilito para acudir...

20 lesconil, día

La noticia en El Mundo 1/2: 11-M Juicio contra Manzano La forense del 11-M declara ante la juez que en los cadáveres no había metralla Joaquín Manso | Madrid La forense Carmen Baladía, que en el 11-M dirigió las autopsias de los 191 cadáveres que provocó el atentado, ha declarado por primera vez bajo juramento que en ninguno de ellos se encontraron restos de metralla. En la principal prueba de cargo del sumario de la matanza, la mochila que apareció en una comisaría de Vallecas conteniendo una bomba, había sin embargo gran cantidad de tornillos y clavos. En el procedimiento contra el ex jefe de los Tedax Juan Jesús Sánchez Manzano, la directora del Instituto Anatómico Forense en el 11-M ha testificado que en ninguno de los cuerpos había "ni tuercas, ni clavos, ni tornillos". Según dijo, sólo de dos de los cadáveres se extrajeron restos metálicos: en uno del tren de Téllez, una "barra metálica de 40 centímetros de longitud" y, en otro, del tren de Atocha, "restos metálicos en piernas y abdomen". Baladía ha explicado que los médicos forenses a sus órdenes sólo utilizaron en término 'metralla' en seis de los informes que elaboraron, "lo que no quiere decir que se encontrara metralla", sino que en las piernas de algunas víctimas se produjeron heridas inciso contusas que podían provenir de restos metálicos del entorno de la explosión. "Cosa muy distinta es lo que se llama la tornillería, que es lo que la gente llama tuercas, clavos y tornillos. En los informes en los que se hicieron radiografías, no se aprecia eso que se ha venido a llamar 'tornillería', ni tuercas, ni clavos, ni tornillos. Se aprecian tratamientos dentales, prótesis y luego los dos casos referidos", ha relatado.

21 lesconil, día

La noticia en El Mundo 2/2: La doctora Baladía ya había declarado en el juicio del 11-M, pero no se le preguntó por esta cuestión. Ahora lo ha hecho a petición de la acusación popular representada por la Unión de Oficiales de la Guardia Civil. El ex jefe de los Tedax Juan Jesús Sánchez Manzano y su perito químico están imputados por encubrimiento, omisión del deber de perseguir delitos y falso testimonio desde que en julio de 2009 la juez Coro Cillán admitiese una querella del letrado de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, José María de Pablo. Su defensa ha anunciado que volverá a pedir el sobreseimiento sin esperar a que la Audiencia de Madrid resuelva su recuso de apelación contra la negativa anterior y ha afirmado que presentará varios informes de heridos -no de fallecidos- en los que se utiliza el término 'metralla'. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/28/espana/1319803454.html?a=368b4ef7fb1596ad52ce50fba6aa2e96&t=1319814653&numero=

22 Lugoma, día

Comunicado de VCT (Voces contra el terrorismo) "Os comunicamos que somos la única organización que está sufraganado TODOS LOS GASTOS de la concentración, por lo que os rogamos que difundaís este mensaje con los siguentes datos. Si quieres contribuir a los gatos de la concentración del 29 O, puedes hacerlo en: Bankia 2038 5847 62 6000544492." http://www.vocescontraelterrorismo.org/cgi-bin/don... La organización de un acto como éste asciende a decenas de miles de euros y VCT no recibe prácticamente ninguna ayuda institucional. Y nos jugamos TODOS mucho.

23 1132CPCF, día

MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA Diez razones, de entre 859, para estar con las víctimas Las víctimas del terrorismo convocan a la sociedad española este sábado en Madrid para lanzar un rotundo mensaje contra la impunidad. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-10-28/diez-razones-de-entre-859-para-estar-con-las-victimas-1276439764/

24 1132CPCF, día

CONTRA LA NEGOCIACIÓN DE ZAPATERO 16 manifestaciones en seis años de Rebelión Cívica Fotos: Seis años de rebelión cívica http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-10-28/16-manifestaciones-en-seis-anos-de-rebelion-civica-1276439740/ ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG