Los enigmas del 11M
> > > La muerte en Venecia

La muerte en Venecia

- 11:28:29 -

Compartir: Menéame Tuenti

 

Probablemente muchos de ustedes hayan leído la famosa novela de Thomas Mann, "La muerte en Venecia". O si no, tal vez hayan tenido la oportunidad de ver la película homónima de Luchino Visconti.

Si es así, es posible que les haya impresionado la historia de Gustav von Aschenbach, ese artista al final de su vida (un escritor en la novela de Mann, un compositor en la película de Visconti) que va de vacaciones a Venecia y allí queda fascinado por la belleza de un niño polaco, Tadzio, hijo de otros huéspedes que se alojan en el mismo hotel.

La película es enormemente fiel a la novela original hasta en sus más mínimos detalles visuales, y Dirk Bogarde hace, en el papel protagonista, una de las mejores interpretaciones de su vida.

La escena final, en la que el artista muere debido al cólera, es difícil de olvidar: Aschenbach fallece en su tumbona frente al mar, mientras el sudor nacido de la fiebre hace correr churretes de maquillaje por su cara. Lo último que puede ver antes de morir es la imagen neblinosa de Tadzio, el niño polaco, con el brazo extendido hacia el horizonte, como si estuviera señalando hacia la muerte que se acerca, inexorable, a reclamar su presa.

En cierta ocasión, Thomas Mann dijo de "La muerte en Venecia" que "nada en ella es inventado". Y así es: se puede rastrear - y se ha rastreado - el origen real de cada uno de los detalles de la novela. Thomas Mann estuvo, en efecto, de vacaciones en Venecia con su mujer en el verano de 1911 y allí le llegaron las noticias de la muerte del compositor Gustav Mahler. Esa es la razón de que Mann decidiera llamar Gustav a su protagonista y de que le proporcionara una descripción física coincidente con la del compositor austriaco. Esa es también, por supuesto, la razón de que Visconti decidiera hacer del protagonista un compositor, en lugar de un escritor, y de que usara el Adagio de la Quinta Sinfonía de Mahler como banda sonora del film.

El episodio de la epidemia de cólera tiene también base real, puesto que fue una epidemia de esa naturaleza la que forzó a Thomas Mann y a su mujer a finalizar sus vacaciones y salir de Venecia.

Y también es real aquel niño polaco que constituye el elemento central de la novela, tal como contaba la propia mujer de Thomas Mann en sus memorias. Esa escena en que el protagonista de la novela ve por primera vez a Tadzio en el hotel, con sus dos hermanas y sus padres, fue una escena real vivida por el matrimonio Mann la misma noche de su llegada a aquel hotel veneciano. Así pues, cuando Thomas Mann retrata la fascinación del protagonista por la belleza de aquel niño, está relatando, en realidad, su propia fascinación con un niño de carne y hueso con el que coincidió en el hotel durante aquel verano de 1911.

Tuvieron que pasar más de cincuenta años para que el traductor de "La muerte en Venecia" al polaco identificara públicamente al niño que Thomas Mann había visto. Su nombre real era Wladyslaw Moes y era el hijo de un noble polaco que poseía fábricas de papel. El verdadero Tadzio contaba once años de edad cuando realizó aquel viaje a Venecia con sus padres.

Después de aquello, las fábricas de su padre fueron destruidas por el ejército zarista durante la Primera Guerra Mundial. Sin haber cumplido aún los 20 años, Wladyslaw luchó en un regimiento de caballería durante la guerra ruso-polaca que dio comienzo en 1919, obteniendo una medalla al valor. Finalizada la contienda con la victoria de Polonia, ayudó a su familia a reconstruir las destrozadas fábricas y se consagró a la actividad industrial. En 1935, se casó con otra aristócrata polaca.

Luchó de nuevo en 1939 en ese ejército polaco que los nazis aplastaron al inicio de la Segunda Guerra Mundial y pasó cinco años en un campo de prisioneros. Acabada la guerra, la opresión nazi fue sustituida por la opresión comunista y su familia lo perdió absolutamente todo.

Podía haberse afiliado él mismo al Partido Comunista, para tratar de prosperar bajo el nuevo régimen, pero eligió no hacerlo. Así que vivió el resto de su vida una existencia gris, como obrero manual.

Pasaron muchos años antes de que Wladyslaw Moes supiera que se había convertido, sin quererlo, en uno de los personajes más famosos de toda la literatura del siglo XX, gracias a Thomas Mann. A lo largo de los años, se habían escrito centenares de ensayos y tesis doctorales sobre aquel niño que Mann conoció en Venecia y que, mientras tanto, iba viviendo su propio drama personal en Polonia, ajeno a la impresión que había causado en un afamado escritor alemán.

En un último guiño al Destino, Wladyslaw Moes intentó volver, poco antes de morir, a aquella Venecia donde había dado comienzo todo. Pero, cuando los planes de viaje estaban ya cerrados, tuvo que cancelar aquellas vacaciones porque en Venecia había aparecido, precisamente, un brote de cólera.

Wladyslaw, el Tadzio de la novela de Thomas Mann, murió por tanto en 1986 sin haber vuelto a pisar aquel hotel que Mann y Visconti inmortalizaran.

Y yo me pregunto: ¿cuántos Wladyslaw hay hoy en España? La película de la tragedia española se proyecta ante nuestros ojos todos los días. Hablamos en cada tertulia de la crisis. Se publican sesudos ensayos y análisis sobre las tormentas financieras, sobre las causas y sobre las consecuencias de los temblores bursátiles.

Y tengo la sensación de que casi siempre olvidamos - casi siempre elegimos olvidar - que la crisis tiene nombre y apellidos. Que cada cifra que publicamos esconde historias reales de personas reales, que jamás llegamos a conocer y que viven a diario sus dramas personales, ajenas completamente al interés que involuntariamente causan.

Personas que no alcanzan a verse reflejadas en los retratos de la crisis que hacemos, por la sencilla razón de que se trata de retratos idealizados.

Estamos tan concentrados en nuestros parados imaginarios, en nuestros contribuyentes imaginarios, en nuestros desahuciados imaginarios, que olvidamos que detrás de cada Tadzio existe un Wladyslaw, viviendo una existencia que nada tiene que ver con nuestros análisis.

Tal vez vaya siendo ya hora de que acabemos con la literatura y empecemos a ponerle cara y ojos a los rostros de la crisis.

Comentarios (50)
1 Lugoma, día


LA FURGONETA "KANGOO" DE ALCALÁ DE HENARES


Nos cuentan, que una vez trasladada al complejo policial de Canillas, apareció en una furgoneta sospechosa hallada en las inmediaciones de la estación de Alcalá de Henares, un trozo intacto de cartucho de goma2ECO y varios detonadores en su interior, junto con casi cien objetos que no se encontraron ni se vieron a lo largo de toda la mañana, a pesar de la multitud de testigos.

¿Cómo es posible que ningún miembro de la policía nacional detectase en Alcalá nada sospechoso en su interior por la mañana?

¿Es creíble que existiendo explosivo intacto o habíendose trasladado decenas de kilos de explosivo en la furgoneta, dos perros entrenados en la detección de explosivo no oliesen absolutamente nada desde el exterior?

¿Es creíble que eso mismo sucediera incluso posteriormente, cuando uno de los perros accedió junto con su guía al interior de la furgoneta?

¿Qué ocurrió con la furgoneta a lo largo de casi una hora en el complejo de Canillas en que la furgoneta estuvo "desaparecida", y cómo es posible que NO se anotase la hora de entrada de la furgoneta al complejo, algo que forma parte de la rutina habitual de control, tal y como se reconoce en las declaraciones, y especialmente en un día en el que se produce la mayor masacre terrorista de la historia de España?


http://www.youtube.com/watch?v=PGrfmCIWzFg

2 Lugoma, día



Belleza, juventud, inocencia, enfermedad, vejez, muerte…

La “misma historia”, que se repetirá muchos años después con el propio Tadzio (Wladyslaw Moes)

Las “mismas historias” que se repiten una y otra vez en las vidas de los seres humanos.
Todo lo perdido… anhelado y recordado en el final de nuestras vidas.

Impresionante última escena de una película excepcional con Mahler de fondo.


http://www.youtube.com/watch?v=jAGd8iaQ4bQ&fea...

3 marceloa, día

Algo sobre la bolchila.

Desde el principio de la infatigable confrontación de la VO con los hechos ha habido una inscripción ¿misteriosa?, la correspondiente al refuerzo de cuero de la mochila de Vallecas.

Mucha “tinta” se ha vertido sobre el significado de la famosa “E Fs Mq”. Solo hay que mirar en la anchoa, y yo pienso que en muchos mas sitios.

El caso es que el otro día cuando estaba en la caja de una gran superficie, mire distraídamente como un ciudadano firmaba su recibo, el dicho Sr. era zocato, y yo no se porque al ver los rasgos de su firma me recordaros los de la famosa inscripción.

Reflexionando sobre un flash tan extraño y al volver a mirar las imágenes del asa, pienso que la similitud que me choco, fue la inclinación de los rasgos y la forma un poco rara de empezar las letras. Evidentemente el ciudadano no podía tener nada que ver con la bolchila porque era muy joven, pero desde entonces me sigue rondando la cabeza la idea de que esta inscripción hubiera estado escrita por un zurdo. Y si la primera E fuera perteneciera a la parte superior de una “J”.

Resumiendo, la pregunta que quería hacer es ¿sabéis si se ha hecho algún estudio grafologixo de estas letras?. Yo no recuerdo haber leído nada sobre ello. Y si no se hubiera hecho, me permito hacer una petición a D. Luis, para que le pasase las imágenes a D. Cesar Vidal que a lo mejor nos podía decir algo sobre el carácter del autor de las letras, la mano que lo ha escrito, y si existen rasgos introducidos a posteriori para modificar los originales.

Si esto ya sea hecho, pido perdón por ser un poco pesado.

4 doiraje, día

La muerte en Venecia es una historia que en su aparente sencillez resulta sumamente compleja. Es, por un lado, la historia de la decadencia de un hombre, pero también de una época que está a punto de desaparecer, como el propio protagonista. Por otro, es un canto elegíaco a la belleza esquiva, inaccesible, inocente a la vez que perturbadora.

Aunque se ha escrito mucho sobre el carácter homosexual, incluso pedófilo, de la relación entre el artista y el muchacho pubescente, lo cierto es que el tratamiento que Mann da a esta atracción trasciende el craso deseo libidinal. Es un anhelo de perfección, de armonía, de equilibrio entre la belleza física y la belleza espiritual. El artista ya maduro, en pleno declive como hombre y como creador, anhela, admira, tiende con vehemencia a la belleza recién nacida que el efebo polaco apunta y ofrece involuntariamente a aquél que sea receptivo a ella. Es una historia de amor, sí, pero del amor de una vida que anhela la belleza como don inaprehensible. Esa es la nostalgia de von Aschenbach, esa es su muerte que le alcanza: haber perseguido ese ideal de perfección que nunca pudo definir ni apresar tras una vida dedicada a perseguirlo en el trabajo creativo y que, de golpe, siente encarnado al final de un modo maravilloso en la figura ambigua del adolescente Tadzio. Y, por supuesto, la belleza vuelve a escapársele ya para siempre, si bien le concede como gracia postrera una última contemplación, la más sublime de su existencia, a aquel hombre sensible a la misma.

Occidente no es la Venecia de comienzos del XX, mundo decadente en sus postrimerías, pero la decadencia no sólo se halla en el hecho del sufrimiento anónimo de aquel joven y luego recio varón Tadzio-Wladyslaw, que sintetiza todas las miserias de aquel siglo, sino también en la ausencia de los Thomas Mann, de los Gustav von Aschenbach. ¿Quién busca hoy la belleza, quién anhela perseguir el ideal de perfección, de amor por lo bueno y verdadero?

5 robledal, día

La boda de Irene Villa

Veinte años después del terrible atentado que le cambió la vida, Irene Villa ha contraído matrimonio con el empresario Juan Pablo Lauro.

Felicidades Irene.

6 robledal, día

Resistentes en la zona cero de Bildu

El día en que Estanis Amutxastegi asumió el bastón de mando en el Ayuntamiento de Andoain se prometió a sí mismo que defendería por siempre la memoria de Joseba y José Luis. Sentía el dolor por la ausencia de dos buenos amigos y compañeros de sobremesa: Joseba Pagazaurtundua, jefe de la Policía Local, y José Luis López de Lacalle, periodista y activista comprometido. Los pistoleros de ETA les arrebataron la vida años atrás por pensar de forma diferente. Ahora, cuando ha pasado una década de sus asesinatos, quienes fueron cómplices por su silencio y cobarde equidistancia están a un paso de asaltar la alcaldía de uno de los municipios más castigados por el terrorismo.

En los comicios del 22-M el «tsunami Bildu» anegó buena parte del terreno de libertad abonado por decenas de concejales que han defendido con valentía, compromiso y tesón los principios democráticos y de libertad recogidos en la Constitución. Especialmente en Guipúzcoa, donde la coalición radical se ha convertido en la primera fuerza y ha vencido en 43 alcaldías, la mitad de su botín en el País Vasco y Navarra. El constitucionalismo de PP y PSE ha visto reducida su representación de 182 a 122 ediles. Solo Bildu ha conseguido 441 concejales. Ninguno de ellos ha condenado jamás los asesinatos de sus convecinos.


http://www.abc.es/20110605/espana/abci-resistentes...

7 DasBoot, día

Si, la crisis tiene muchas caras.

Tambien muchos caras.

Sobre todo en los miles de cargos sociatas que se van a ver "desahuciados" de sus puestos de mamandurria, ellos y sus enchufaos.

Solo con una buena limpieza de vampiros, daría para una buena inyeccion de capital a las administraciones, y tal vez, pagar muchos de los pufos en que esta lacra nos ha metido.

8 1132CPCF, día

IN MEMORIAM:
No olvidar lo inolvidable

ETA asesina a un guardia civil, un policía, un empresario y un teniente del Ejército del Aire
5 de Junio de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech

http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/eta-a...

9 Lugoma, día


EL EXPLOSIVO QUE MATÓ Y LA VIOLACIÓN DEL PROTOCOLO

En caso de atentado, el protocolo de actuación exige que las muestras recogidas por los Tedax se envíen a la Brigada Provincial de Desactivación de Explosivos, mientras que de los análisis químicos se encarga la Policía Científica que posee los laboratorios más modernos para la identificación incluso de mínimas cantidades de explosivo detonado.

En la mañana del 11-M los muestras tomadas en los trenes por los TEDAX de la unidad PROVINCIAL fueron recogidas por miembros de la Unidad CENTRAL y enviadas a la sede de dicha Unidad donde se eliminaron centenares de ellas, quedando como únicos restos de 10 focos de explosión, 23 vestigios, 22 de ellos posteriormente lavados con agua y acetona.

Los restos fueron analizados en el laboratorio infradotado de la Unidad Central por un solo perito químico, laboratorio cuya función es hacer una primera aproximación al tipo de explosivo. El informe resultante no fue conocido hasta meses después y en él no se citó un solo componente químico.

Este análisis no pudo revelar el explosivo que mató, y ni siquiera arrojó un solo componente del mismo. Todo quedó resumido en “componentes genéricos de dinamitas”.

Al laboratorio de Policía Científica, por el contrario, llegaron únicamente restos de explosivo NO detonado, muy fácilmente analizables, y hallados FUERA de los trenes.

Es decir, del análisis de los vestigios de los restos explosionados con trazas del explosivo que mató, se encargó el laboratorio peor dotado, mientras que del análisis de muestras no detonadas, se encargó el mejor laboratorio de España, incumpliéndose así el protocolo y cualquier regla lógica.

¿Se pretendió encaminar la investigación hacia la Goma2 Eco con las muestras recogidas fuera de los trenes?
¿Qué fue realmente lo que explotó y mató, y por qué se ocultó?

http://www.youtube.com/watch?v=UeFivxT68v0&fea...

10 robledal, día

Manzano denuncia a la juez de los Tedax por "retrasos" injustificados

El exjefe de los Tedax cuando se produjeron los atentados del 11-M, Juan Jesús Sánchez Manzano, ha denunciado ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a la juez que instruye la querella contra él, Coro Cillán, por no responder a la petición de archivo de la causa que había solicitado su defensa.

Esta petición se hizo en diciembre de 2009 y la queja ante el órgano de gobierno de los jueces se presentó en marzo de 2011, quince meses después. Durante todo este tiempo, la juez Cillán ha practicado múltiples diligencias con el fin de esclarecer qué ocurrió con los kilos y kilos de restos de la masacre; algo que el propio Manzano reconoce en su escrito, al que ha tenido acceso Libertad Digital.


http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-06-05...

11 1132CPCF, día

El PP PIDE "AUXILIO"
'Operación Limpieza' de Barreda: furgonetas de la Junta llenas de papeles

El PP denuncia la "desaparición" de documentos en C-LM, un "clamor" ante el cual pide auxilio. El PSOE suspendió las reuniones de traspaso de poderes.

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-06-05...

12 robledal, día

El jefe de Al Qaeda en España pertenece a una secta radical

El sirio-español Imad Eddin Barakat Yarkas, Abu Dahdah, uno de los fundadores de Al Qaeda en España, condenado a 12 años, es miembro del movimiento Takfir Wal Hijra (Anatema y Exilio), la secta más extremista y clandestina del islamismo radical, según documentos secretos del Departamento de Defensa de EE UU a los que ha tenido acceso EL PAÍS. El nombre de Barakat Yarkas, de 44 años, aparece en las fichas secretas de varios presos de Guantánamo con los que mantuvo relación y en varias se le define como takfir, un selecto y siniestro club del odio al que pertenecían Mohamed Atta, el jefe de los suicidas del 11-S, y varios de los autores materiales del 11-M. Abu Dahdah permanece preso desde su detención en 2001 y su condena acaba de ser rebajada ocho meses, por lo que saldrá en libertad a finales de 2012. "La rebaja es por su absolución en un procedimiento de blanqueo", explica su abogado, Jacobo Teijelo.

http://www.elpais.com/articulo/espana/jefe/Qaeda/E...

13 acastro, día

Luis acabas de hacer lo contrario de lo que recomiendas. La literatura tiene su lugar, pero ahora se necesitan nombres y apellidos.

Primero hundieron la economía y luego le dicen a Zapatero (famosa reunión de la Moncloa) que él es el problema (una forma de decir que ellos no tienen nada que ver) y consiguen que este suba la edad de jubilación a los 67, un regalo para los fondos de pensiones, en compensación a las irresponsabilidades bancarias generalizadas.

Si Mario Conde fue condenado a 20 años por crear un agujero patrimonial de unos 2.700 millones de euros, (caso Banesto) ¿A cuantos años habría que condenar a los que han hundido la economía española?

Podríamos empezar por Emilio Botín y por su habilidad para salir indemne de múltiples causas judiciales.

Vease: http://es.wikipedia.org/wiki/Emilio_Bot%C3%ADn#Cau...


14 robledal, día

Roban una caja con dos fuentes radiactivas en Pozuelo de Alarcón

Si alguien encuentra la caja -identificada con el símbolo y la palabra "radiactivo" y de dimensiones 12x12x15 centímetros- debe evitar su manipulación y avisar a las autoridades, la Policía o el 112.

Contiene dos fuentes radiactivas de baja actividad, una de cesio-137 y otra de californio-252, que se emplean en la calibración de instrumentos de medida de precisión de pórticos de acerías o puertos.

El equipo sustraído no entraña riesgos radiológicos mientras se mantenga cerrado pero "sí podría presentar riesgos en caso de apertura o destrucción de la caja, que dejan las fuentes sin sus protecciones", ha advertido el Consejo.


http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/06/madrid/13...

15 robledal, día

El Gobierno da por hecho que el Constitucional amparará a Sortu

El Tribunal Constitucional concederá el amparo a Sortu, la formación impulsada por Batasuna cuya inscripción en el registro de partidos fue impedida por el Supremo; a partir de ese momento, los más destacados miembros de la ilegali [...]

http://elmundo.orbyt.es/2011/06/05/elmundo_en_orby...

16 robledal, día

Concejales del PNV se niegan a dar sus datos fiscales en los feudos de Bildu por miedo

Se trata de ayuntamientos en los que Batasuna goza de un fuerte arraigo social y donde Bildu ha obtenido una amplia mayoría. Donde la presencia de socialistas y populares es testimonial y donde en los últimos años, también los militantes del PNV han sufrido en sus propias carnes el hostigamiento de los radicales. La situación de acoso se recrudeció desde que entró en vigor la Ley de Partidos (2002) y la ilegalización de las marcas proetarras dio paso a gobiernos del PNV, al que ETA ha acusado de aprovecharse del «apartheid» electoral vasco. Todavía hoy, con Bildu legalizada, en ciertos pueblos de la costa vasca las sedes sociales del PNV —«batzokis»— se ven en la diana de los violentos y son atacadas con bolas de pintura roja y amarilla. Son acusados de «españoles» y colaboracionistas del Gobierno central.


http://www.abc.es/20110606/espana/abcp-ediles-nieg...

17 Sherme, día

D. Luis, ¿podrían colgar en la web el programa completo del domingo? Esta vez solo han puesto las intervenciones. Y ya de paso.. a ver si lo pueden colgar antes, jejeje... que a veces no se levanta uno, como casi todos los sábados y domingos a las 8 para poder escucharle, y se desespera uno, máxime cuando hay estos fallitos y se queda uno "a dos velas". (En "progresés" cuando dice "uno", póngase "uno y una")

Un saludo y un abrazo.

18 yimenyi, día

Buenos días, peones.

Desde que Luis del Pino implantara la publicación en diferido de comentarios en su blog, cosa que creo que ha tenido más perjuicios que beneficios, me he negado por convicción propia contra todo tipo de censura a escribir comentarios en este, su blog.

Hoy sin embargo, siento la imperiosa necesidad de escribir ante las descaradas maniobras que están trascendiendo del caso Sánchez Manzano. Gracias una vez más a Libertad Digital por seguir en la brecha y a Luis, por permitir expresarnos aquí.

El omnipresente Rubalcaba que ahora ha decidido llamarse Al - Fredo, acaba de tomar los mandos (ya sin medias tintas), de la nave gubernamental, en un intento a la desesperada por evitar el naufragio de toda la tripulación socialista y los demás colaboradores necesarios que los han mantenido en el poder a base de artimañas judiciales, estatutos parcialmente inconstitucionales y un enorme despliegue de propaganda mediática.

A este nuevo timonel del siglo 21, el barco le importa poco y sólo se dedica a repartir salvavidas a las piezas más comprometidas del entramado en forma de ascensos, pensiones, cargos blindados en organismos institucionales, subvenciones que posterguen la movilización sindical,...etc.

En las últimas elecciones, los socialistas han sentido pánico ante la indiganación de un pueblo que ha votado masivamente contra sus prácticas, que está harto de pagar los platos rotos de los desbarajustes que el gobierno ha generado y que no entiende esa cerrazón de los socialistas por afirmarse en el poder cuando el pueblo les ha quitado toda legitimidad.

Bajo este gobierno socialista el entramado etarra que sentenció el Supremo y que el Constitucional rescató en una clara extralimitación de funciones, está de nuevo con todas las de la ley en las instituciones democráticas, ¿por qué?

Hay siniestras sospechas bajo todo el mandato socialista, desde el inicio hasta sus últimos coletazos. Acuérdese, Al,de sus palabras un 13 de marzo de 2004.

19 belga197, día

La verdad es que no sé de qué va Irujo últimamente. No sé si es por la entrada de Liberty en Prisa o por rentabilizar la inversión de Wikileaks, pero últimamente publica cosas de lo más curiosas.

Me refiero a la noticia de hoy sobre Abu Dhada y Abu Qutada. Todavía recuerdo las series de artículos sobre las injusticias cometidas con Lahcen Ikassrien, las actitud de la UCIE ocultando pruebas favorables a imputados por financiación del terrorismo, las torturas de Guantánamo, las detenciones en cárceles secretas en Marruecos, etc.

Vale que haya que contar una historia para comer, pero conviene seguir una trayectoria coherente. Por cierto, a ver si alguien me explica por qué al malo, malísimo de Abu Qutada se le ha mantenido en la cárcel un montón de tiempo sin que en Inglaterra hayan sido capaces de condenarle. Y eso que le habían puesto la cruz meses antes del 11-S, en uno de esos simpáticos ejercicios de clarividencia de los SS.

http://en.wikipedia.org/wiki/Abu_Qatada

20 robledal, día

Oyarzabal arremete contra María San Gil por criticar al PP

El dirigente del PP ha considerado que "quienes critican a Mariano Rajoy y la nueva etapa del PP, lo que reclaman es quizá un discurso más duro, pero yo soy de los que creo que ha sido un acierto la sensatez con la que Mariano Rajoy ha afrontado esta campaña electoral y el que sepamos que tenemos la obligación de tratar de representar a una mayoría de la sociedad y no sólo pensar en aquellos más convencidos de nuestro electorado, sino que tenemos que tratar de convencer a otros y de crecer, y de que una mayoría de la sociedad vasca y española se pueda identificar con el proyecto del PP".

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-06-06...

Sr.Oyarzabal.

Vds. se han rendido ante ETA. María San Gil NO.

21 belga197, día

Berdonio,

No entiendo tu último comentario. Si no te pregunto tú no hubieses explicado lo de la coacción y la injusticia. Un concepto que me parece interesante. Aún así no acabo de tener clara la existencia de esos principios inmutables y universales. Tendré que pensarlo un poco más.

22 1132CPCF, día

IN MEMORIAM:
No olvidar lo inolvidable

ETA asesina a un policía nacional, al propietario de un taller y a un empresario
6 de Junio de 2011 - 09:10:14 - M.J. Grech

http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/eta-a...

23 TheFlash, día

D Luis…se tarda una mica massa en subir la tertulia completa del domingo.

24 Lugoma, día


LA METRALLA DE LA BOLSA DE VALLECAS

La bolsa que apareció en una comisaría de Vallecas la madrugada del 12 de marzo contenía un artefacto explosivo con algo más de medio kilo de clavos y tornillos a modo de metralla terrorista.

Dicha bolsa fue determinante a la hora de realizar las primeras detenciones, encaminar las investigaciones y crear la versión oficial de los atentados.

En las autopsias practicadas a las víctimas de la masacre por decenas de forenses, no se detectó la presencia ni de clavos ni de tornillos en ninguno de los cuerpos de las víctimas, y las escasas personas heridas con clavos o fragmentos metálicos, estos procedían, o de los trenes o de los andenes.

Los propios TEDAX de la Unidad Provincial, los encargados de tomar centenares de muestras en los focos de explosión, muestras que posteriormente desaparecerían en su mayoría, descartan la presencia de dicha bolsa en la estación de El Pozo de donde dicen que procedía.

¿Hay algo de cierto en la famosa bolsa de Vallecas?

¿O alguien la fabricó y la introdujo en bolsones sin identificación alguna, como así consta en las declaraciones de la policía que la halló en la comisaría de P. de Vallecas, con el objeto de orientar las investigaciones hacia una falsa trama islamista?

http://www.youtube.com/watch?v=DDlURip0PPI

25 robledal, día

Condenan a 8 años a Portu y Sarasola por la explosión de una caravana en 2007

En una sentencia notificada hoy, la sección primera de la sala de lo penal considera a Portu y Sarasola autores de un delito de colocación de explosivos dentro de los de terrorismo, pero no de los delitos de detención ilegal, robo con intimidación, utilización ilegítima de vehículo y estragos terroristas, que les imputaba la fiscal, que pidió para cada uno de ellos 61 años y medio de prisión.

El tribunal, integrado por los magistrados Javier Gómez Bermúdez, Manuela Fernández Prado y Javier Martínez Lázaro, considera probado que el 25 de agosto de 2008 Portu, "puesto de acuerdo" con Sarasola, recogió la autocaravana cargada con entre 500 y 1.000 kilos de explosivos en Venta de Baztan (Navarra) junto a otro miembro del "comando Elurra".

"Siguiendo los planes", Sarasola se reunió con Portu en Puentelarreina (Navarra) y le proporcionó el combustible necesario "para evitar tener que detenerse en gasolineras a repostar", tras lo que se citaron en las inmediaciones de Oropesa del Mar (Castellón), donde tenían previsto colocar la furgoneta-bomba.


http://www.larazon.es/noticia/1297-condenan-a-8-an...

26 1132CPCF, día


NINGÚN PARTIDO SE HACE ECO
El Congreso ignora las críticas de las víctimas del 11-M al Ministerio de Interior

El pasado 2 de junio, la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M entregó en el Congreso una carta para todos los partidos políticos, en la que se denunciaba la táctica obstruccionista que Interior está siguiendo en la querella presentada contra dos mandos policiales. Los partidos se mantienen callados.

Documento: Carta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M

2010-06-17

LUIS DEL PINO

En julio de 2009, la asociación presidida por Ángeles Domínguez, que agrupa a más de 600 víctimas de la masacre del 11-M, presentaba una querella contra el ex-comisario de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano, y su jefa de laboratorio por los presuntos delitos de falso testimonio, omisión del deber de perseguir delitos y manipulación de pruebas, en relación con las investigaciones del 11-M. Esa denuncia de las víctimas se basaba en la desaparición de las muestras de los trenes y en la no realización de análisis periciales exhaustivos con vistas a determinar el explosivo que se usó en el atentado. La querella fue admitida a trámite y se encuentra en estos momentos en fase de instrucción.

[…]

http://www.libertaddigital.com/nacional/el-congres...

27 robledal, día

El ex primer ministro islandés, al banquillo por su gestión de la crisis económica

En el auto de acusación preliminar presentado hace un mes, el fiscal Sigridur Fridjonsdottir pide una condena para el ex primer ministro por violar la ley sobre responsabilidad de los ministros al desoír las advertencias que recibió sobre una inminente crisis de los principales bancos islandeses.

A pesar de los avisos recibidos entre otros por el Banco Nacional, Haarde no adoptó ninguna medida para reducir los efectos del colapso antes de que éste se produjera ni presionó a los bancos para vender sus activos y disminuir los riesgos, según el fiscal, quien no especifica ninguna pena concreta para el delito.


http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/07/economia/...

28 robledal, día

El 'clan Barroso' se lleva los 24 millones del último gran concurso de la era Zapatero

Toda una casualidad. El último gran concurso de la era Zapatero se quedará en casa. Mediaedge:cia (MEC) y Grey España se repartirán los casi 24 millones licitados para las campañas publicitaria y creativa de Lotería Nacional, centradas en los sorteos de Navidad y el Niño. Se trata de firmas que operan bajo el paraguas del Grupo WPP, el megaholding de servicios de publicidad y comunicación accionista de La Sexta. También es la firma para la que trabaja Miguel Barroso, ex secretario de Estado de Comunicación en la primera legislatura del PSOE y actual consejero delegado de Young & Rubicam España, multinacional dependiente del conglomerado británico.

http://www.elconfidencial.com/elconfidente/2011/ba...

29 robledal, día

El CGPJ archiva la denuncia contra los jueces que excarcelaron al etarra Troitiño

La Comisión Disciplinaria del órgano de gobierno de los jueces acordó a última hora del lunes no admitir a trámite esta denuncia al entender que se trató de una decisión adoptada por la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional en el ejercicio de sus funciones, y de la que se puede discrepar o no, pero no está sujeta a sanción disciplinaria alguna, según han informado fuentes del CGPJ.

La denuncia de Manos Limpias fue dirigida el 25 de abril contra los magistrados Alfonso Guevara, Guillermo Ruiz Polanco y Ángeles Barreiro, y en ella solicitaba la aplicación de medidas disciplinarias al considerar que habían incurrido en una falta muy grave de incumplimiento de sus deberes judiciales al dejar libre al etarra Antonio Troitiño.


http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/07/espana/13...

30 1132CPCF, día

IN MEMORIAM:
No olvidar lo inolvidable

José Pardines, primera víctima deliberada de ETA, y dos asesinatos más de la banda
7 de Junio de 2011 - 09:10:13 - M.J. Grech

http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/jose-...

31 1132CPCF, día

FAMILIA REAL
¿Qué pasa en Zarzuela?: el Rey y el Príncipe, por libre

Los súbitos arrebatos de espontaneidad de don Juan Carlos y don Felipe descolocan a los medios y a sus asesores.

Vídeo: El Príncipe discute con una republicana

El Príncipe discute con una republicana
Zarzuela veta a los redactores en las audiencias

http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-06-07...

32 robledal, día

El CGPJ acusa a Pumpido de lanzar 'una gravísima descalificación' contra ellos

La Comisión estudió este asunto a raíz de una queja presentada por el vocal José Manuel Gómez Benítez contra el fiscal general del Estado por emitir estas críticas en una comida celebrada el pasado jueves en Madrid ante altos representantes de la Justicia española.

En el lugar estaban presentes los más importantes representantes de la Justicia, como el ministro Francisco Caamaño; el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar; el del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, entre otros. También asistió el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Pumpido hizo estas acusaciones, en alusión a las reuniones mantenidas entre el CGPJ y los grupos parlamentarios para agilizar la tramitación de tres normas relacionadas con la modernización de la Justicia.

El acuerdo, adoptado por el presidente del CGPJ, Carlos Dívar, y los vocales Antonio Dorado, Margarita Robles, y Manuel Almenar, reprueba que las palabras de Conde-Pumpido "no sólo carecen del menor fundamento", sino que además "significan una gravísima descalificación de este órgano constitucional del Estado".

La Comisión Permanente ha rechazado esta acusación por ser "absolutamente infundada" y ha expresado su preocupación al entender que estas actuaciones "no facilitan la colaboración" entre la Fiscalía y el CGPJ. En este sentido, destaca en un comunicado que ambas instituciones son "fundamentales" para el funcionamiento del orden constitucional.



http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/07/espana/13...

33 Lugoma, día


UN PASEO POR MINA CONCHITA

El trabajo de los peritos de la guardia civil en Mina Conchita, se lo pasó literalmente por el forro el tribunal que juzgó los atentados del 11M.
De hecho, prefirió creer las declaraciones contradictorias de un delincuente implicado en el propio atentado, y que… ya está libre.

Pensar en un robo de centenares de kilos de explosivo en un lugar tan abrupto como Mina Conchita y en pleno temporal de nieve, es surrealista, como más o menos vienen a decir los peritos, y como avala otro testimonio diferente, el de un inspector de la policía nacional originario de la zona, tal y como se observa en el vídeo.

La guardia civil descartó también la cobertura de móviles en Mina Conchita, y sin embargo el testimonio del delincuente, que incluye una llamada imprescindible desde la mina, se lo tragó el tribunal.

http://www.youtube.com/watch?v=VAxUJWKosr4

34 1132CPCF, día

SÓLO OFRECE 150 MILLONES
Bruselas no cubrirá las pérdidas de los agricultores por el brote de E.coli

Aunque se ha comprometido a mejorar la propuesta, los 150 millones que ofrece la Comisión Europea cubren apenas el 30% de las pérdidas del sector.

La crisis del pepino hunde los precios de las hortalizas en mayo
La Comisión Europea pide a Alemania que deje de crear miedo injustificado
Pajín recomienda comer brotes de soja
La soja tampoco es el foco de la infección

http://www.libertaddigital.com/salud/2011-06-07/br...

35 1132CPCF, día

A JUICIO POR "NEGLIGENCIA" GRAVE
Islandia sienta en el banquillo al ex primer ministro por su gestión de la crisis

Geeir H. Haarde será juzgado por su gestión de la crisis, que llevó al colapso del país.

http://www.libertaddigital.com/mundo/2011-06-07/is.../">Los islandeses rechazan de nuevo pagar su deuda bancaria


http://www.libertaddigital.com/mundo/2011-06-07/is...

36 robledal, día

Inédita bronca entre el Poder Judicial y la fiscalía por una 'ley mordaza'

Al hilo de estos reproches, la Comisión Permanente del Consejo del Poder Judicial, de la que forman parte Robles y Almenar, emitió un comunicado en el que rechaza la afirmación de Pumpido de que el Consejo está “invadiendo las funciones del poder legislativo”. La durísima nota del Poder Judicial asegura que esa "acusación" de Conde-Pumpido “no solo carece del menor fundamento sino que, además, significa una gravísima descalificación de este órgano constitucional del Estado”. Según fuentes del Consejo, fue la propia Robles la que forzó el comunicado. Fuentes del la Fiscalía del Estado calificaron de "desproporcionado" este comunicado del Poder Judicial.

El Grupo Socialista retiró anoche las enmiendas, salvo las referidas a la responsabilidad de las personas jurídicas que, tras la reforma del Código Penal son obligadas. No obstante, hoy mismo se constituirá la ponencia, donde empezará la negociación del resto de enmiendas y las de los otros grupos.


http://politica.elpais.com/politica/2011/06/07/act...

37 robledal, día

Batasuna insta al Gobierno a que contacte con ETA y, juntos, den «pasos positivos»

El portavoz de Batasuna, Txelui Moreno, ha instado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a que "empiece a contactar" con ETA para que "ambos den pasos en sentido positivo". Además, ha mostrado su esperanza en que "la respuesta de la sociedad vasca y a nivel internacional" al juicio de Bateragune lleve a la absolución de los procesados entre los que se encuentra Arnaldo Otegi, Rafa Díez Usabiaga y él mismo.




Moreno ha pedido al pueblo que "se movilice para plantar cara a la política represiva del Estado y decirle que "ya vale"". "Esperamos que el pueblo sepa movilizarse para intentar lograr la solución porque no tienen sentido las acusaciones", ha indicado en referencia a la manifestación que se producirá el próximo domingo en Bilbao en apoyo a los presos.



http://www.abc.es/20110608/espana/abci-batasuna-20...

38 1132CPCF, día

IN MEMORIAM:
No olvidar lo inolvidable

Dos víctimas mortales más y la infiltración de etarras en la Policía Municipal
8 de Junio de 2011 - 09:10:21 - M.J. Grech

http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/dos-v...

39 lector_n, día

Sol se mueve, parece que ahora si actuarán las fuerzas policiales frente al Congreso. ¿Esto es doble rasero o no?

40 Lugoma, día


¿QUÉ TIPO DE ARTEFACTOS SE UTILIZARON EN EL 11-M?


En la mochila (bolsa) de vallecas, hallazgo cuestionado por los propios TEDAX, se encuentran más de 10 Kg de explosivo y un solo detonador.

Si el resto de "mochilas" era similar, se encontrarían EN TODOS Y CADA UNO DE LOS FOCOS DE EXPLOSIÓN, restos de detonadores, y restos de explosivo sin detonar.

Unos y otros hubieran permitido determinar, a las pocas horas, el tipo de explosivo que mató en los trenes y la probable autoría.

Incluso aunque hubiese varios detonadores por bomba, es decir, aunque lo que mató fuese DISTINTO a la bolsa de Vallecas, la probabilidad de NO encontrar restos de detonadores o de explosivo intacto en 12 focos, es más o menos similar a que a alguien le toque 12 veces seguidas el gordo de la lotería.

Hasta la fecha, esto no ha sucedido nunca...


http://www.youtube.com/watch?v=0Y_YjidXQwE

41 robledal, día

María San Gil: «El Gobierno y ETA tienen una negociación encima de la mesa»

Según ha afirmado San Gil en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, el portavoz del grupo popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, "lleva alertando de que la presencia en las instituciones de Bildu era la prueba de que había negociación desde hace muchísimo tiempo cuando nadie se lo quería creer y Bildu está en las instituciones".

En este sentido, la ex dirigente de los 'populares' vascos ha señalado que, "sin ninguna duda", una de las condiciones de ETA en dicha negociación "era volver a las instituciones" y prueba de ello es, tal y como ha apuntado, "que Bildu ha estado". "Esto no es porque sí. No es gratuito", ha aseverado.

"Yo estoy convencida de que esto forma parte de una negociación entre el Gobierno y la banda terrorista en la que el Gobierno pretende llegar a las elecciones generales del año que viene como el adalid de la paz, que no de la libertad, y como el que ha conseguido que ETA deje de matar", ha afirmado, para añadir a esto último, "por ahora".


http://www.larazon.es/noticia/8570-maria-san-gil-e...

42 robledal, día

Los indignados turcos se movilizan a cinco días de las elecciones generales

¡Basta! Esta palabra también está en la boca de los jóvenes turcos que desde hoy se encuentran acampados en la plaza de Taksim, en el centro de Estambul. Armados con sombrillas para cubrirse del sol del medio día, botellines de agua y mantas para pasar la noche, los indignados turcos planean tres días de protesta contra la precariedad laboral, el paro y el control de las universidades. Por ahora tan solo unas decenas acampan en la plaza. Sami Bayram, estudiante de cine e indignado, cuenta que no esperan la intervención de la policía, conocida en Turquía por sus modos violentos, ya que la manifestación es legal y que se retirarán el sábado, jornada de reflexión antes de la cita electoral de este domingo.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/indig...

43 robledal, día

Libertad con cargos para el jefe de Anticorrupción de los Mossos

El juez ha decretado la libertad con cargos para el jefe Anticorrupcion de los Mossos d'Esquadra, Antoni Salleras, imputado por ocultar datos de una investigación. En su interlocutoria, el titular del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, confirma la imputación de Salleras por encubrir, supuestamente, a una banda de narcos que él y su equipo estaban investigando.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Libertad/car...

44 1132CPCF, día

LA POLICÍA NO ACTÚA
Cientos de 'indignados' rodean el Congreso y amenazan con acampar

Han ido a la Cámara Baja en contra de la reforma de la negociación colectiva. "Nos vamos a quedar aquí a vivir" es uno de los lemas coreados.

Fotos: Los indignados llegan al Congreso
La penúltima asamblea

Vídeo: Los Indignados de Sol cortan el tráfico frente al Congreso

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-06-08...

45 robledal, día

La miniserie '11-M' comienza el 4 de julio al finalizar los 'Piratas' de Pilar Rubio

El próximo 4 de julio Telecinco emitirá '11-M', una miniserie que contará el atentado sufrido en Madrid el 11 de marzo de 2004 a manos de la banda terrorista Al-Qaeda. 'Para que nadie lo olvide' es el subtítulo que han querido utilizar, y es que ese día marcó un antes y un después en la vida de todos los españoles.




La productora Alea Doc&Films, que ya realizó en su día '23-F: El día más difícil del Rey', ha decidido ser la pionera en rodar lo sucedido el 11-M, y es que daña la sensibilidad de cualquiera. Pero, como bien indican, la intención es que no se olvide el trágico suceso de hace siete años.


http://www.diariofemenino.com/ocio/television/arti...


Campaña de intoxicación.

¿Cuánto nos habrá costado?

46 lesconil, día

¡La mejor notiocia desde hace años!:

La juez pregunta a la Audiencia si Del Olmo ordenó destruir los trenes


La magistrada Coro Cillán pide a la AN que le aclare si el juez instructor del sumario del 11-M ordenó la destrucción de los vagones.

ÁNGELA MARTIALAY

La titular del Juzgado de Instrucción Número 43 de Madrid, Coro Cillán, está decidida a averiguar qué ocurrió con las toneladas de restos de los atentados del 11-M. En un providencia, a la que ha tenido acceso Libertad Digital, la magistrada ha preguntado a la Audiencia Nacional si consta que el titular del Juzgado de Instrucción Número 6 que investigó la masacre de Madrid, el juez Juan del Olmo, ordenó que se destruyesen los trenes del 11-M.

Desde el julio del año 2009, Cillán instruye el procedimiento donde se encuentra imputado el exjefe de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano, y la jefa de los laboratorios de los artificieros por los delitos de falso testimonio, ocultación de pruebas y encubrimiento en relación con su actuación en los atentados.

Las acusaciones querelladas contra Manzano sostienen que durante los días posteriores a la masacre, los Tedax recogieron "todo" tipo de pruebas en los cuatros escenarios de los brutales atentados (estaciones de Atocha, Santa Eugenia y El Pozo, junto con la madrileña calle Téllez) para que se pudiera esclarecer qué material explotó en los trenes y quiénes fueron sus autores. Esos "kilos y kilos" de muestras que estaban a cargo del ahora comisario policial, posteriormente, desaparecieron...


http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-06-09...

47 robledal, día

Las inconsistencias del informe pericial sobre los restos de los vagones

Vemos, ante todo, que la orden de realizar el informe es un año posterior a la fecha del atentado, cuando lo único que quedaba de los trenes era el coche explotado en Santa Eugenia, que ya estaba en la fase final de su reparación en los talleres de Tafesa en Villaverde Alto. Así que para la realización de tan importante informe ya no se disponía de los elementos sobre los que había que informar: los trenes. Es decir, el Magistrado Juez que ordenó realizar tan trascendental informe no impidió que se procediese a su destrucción poco después del atentado, ni tampoco ordenó la realización de ese informe policial cuando mejor podía hacerse, es decir, cuando todavía existían los trenes.




Pero, ¿en qué consistía ese material fotográfico y videográfico? Pues lo aclaran los propios peritos en su informe:

- En soporte informático, fotografías aportadas por RENFE, otras de las inspecciones oculares de Santa Eugenia y Téllez, y fotografías aportadas por el servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid

- Películas grabadas por el Servicio de Helicópteros del Cuerpo Nacional de Policía el día 11 de marzo (5 DVD)

- Cinta nº 2 de las cámaras de seguridad de la estación de Atocha (2 DVD)

- Película del Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid en Atocha, C/ Téllez, El Pozo y Santa Eugenia (1 DVD)




en el tomo 145 del sumario "obra un completísimo informe conjunto de expertos de Tedax y Guardia Civil, sobre los restos de los vagones

Sobra todo comentario.

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-06-09...

48 robledal, día

Otegui propuso como testigos a Imaz, Urkullu y Eguiguren para evitar la cárcel

No hay duda de que Arnaldo Otegui quiere que el juicio por el caso Bateragune tenga fuertes connotaciones políticas. Por ello, sus abogados presentaron en la Audiencia Nacional un listado de testigos entre los que se encuentran, entre otros, el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, el presidente del PSE, Jesús Eguiguren, el mediador Brian Currin y varios portavoces de Bildu, como Pello Urizar y Óscar Matute. Sin embargo, la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal no ha aceptado estas peticiones y sólo permitirá que declaren quienes tienen relación directa con los hechos.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/polit...

49 robledal, día

Mil kilómetros y tres coches para que un etarra vea a su hijo

El presunto miembro de ETA Gurutz Agirresarobe Pagola ha sido autorizado a disponer de un permiso de dos horas para ver a su hijo recién nacido. Así lo establece una resolución de la Audiencia Nacional, de la que ha sido ponente el magistrado Enrique López. Este juez fue portavoz del Consejo General del Poder Judicial a propuesta del PP y es el candidato que ese partido se ha empecinado en proponer para el Tribunal Constitucional.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Mil/kilometr...

ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

50 raposo, día

Don Luis, azote de Rubalcaba, árduo investigador del 11-M, penosa su intervención en el programa de Cesar Vidal en LD-TV. Totalmente desnortado.

Cuando Rubalcaba está ensayando con los ¿indignados?, los métodos que va a poner en práctica en cuanto el PP desaloje a ZP del poder, usted los entiende y los defiende. ¿No se da cuenta que es la misma estrategia que utilizaron del 11 al 14M, pero ahora mas elaborada, utilizando las redes sociales?

Han puesto dos reivindicaciones de cebo en las que casi todo el mundo está de acuerdo y detrás está todo el ideario de la izquierda mas rancia. ¿Era esa la oposición a ZP que estábamos esperando?

¿Acaso le parece que si no hay violencia física se puede saltar la ley impunemente?.
Si la policía ordena la disolución de una acampada y los acampados se resisten mostrando sus manitas vacías, se les saca por la fuerza y los daños no están causados por la policía sino por la resistencia a la autoridad.

¿Que futuro tendría Israel si permite que los manifestantes "pacíficos" entren en su territorio?
¿Que futuro les espera a Ceuta y Melilla si permitimos que marroquíes con las manitas levantadas entren en manada?

Admiro su labor sobre el 11-M, pero su desnortamiento en el tema de los acampados es clamoroso.

¿Que le parece si acampan pacíficamente en el salón de su casa?. A lo mejor quienes están a favor de la versión oficial del 11-M podrían presentarlo como justificación y tendrían apoyos.
Sin ley no hay democracia ni hay LIBERTAD.
Rubalcaba está entrenando a sus guerilleros en Sol.

Escribir comentario

Suscripción

Herramientas