Menú

La muerte de la versión oficial del 11-M

Editorial del programa Sin Complejos del sábado 29/10/2011

En noviembre de 2005, hace ahora seis años, publiqué en Libertad Digital la noticia de que en las autopsias realizadas a las víctimas mortales del 11-M no se había encontrado ni rastro de metralla de origen terrorista.

Aquella noticia tenía una importancia extraordinaria, por cuanto la prueba principal en la que descansaba la versión oficial del 11-M - la famosa mochila de Vallecas - sí que tenía clavos y tornillos a modo de metralla. Por tanto, el que en las autopsias de las víctimas no hubiera aparecido metralla de origen terrorista demostraba que los artefactos que estallaron en los trenes no podían ser, de ninguna manera, como la mochila de Vallecas. En consecuencia, la mochila de Vallecas era una prueba falsa.

A pesar de su importancia, nadie se hizo eco de aquella noticia. Ningún otro medio de comunicación la amplificó. Nadie preguntó en sede parlamentaria por esa discrepancia. Nadie trató de indagar en sede judicial sobre el asunto. Nadie utilizó aquel dato fundamental durante el juicio del 11M para demostrar que la prueba principal de la versión oficial de la masacre era falsa.

Dos años después, el 23 de enero de 2008, emitíamos en Libertad Digital TV una entrevista que le hice a la doctora Carmen Baladía, la que fuera Directora del Instituto Anatómico Forense durante el 11M y a la que le tocó, como es lógico, coordinar la realización de las autopsias de las víctimas de la masacre de Madrid. Y en aquella entrevista, la doctora Baladía realizó afirmaciones de una enorme gravedad y de un enorme interés.

Y confirmó, punto por punto, lo que dos años antes Libertad Digital había publicado. "Ni clavos, ni tuercas, ni tornillos; no había metralla entre nuestros 191 muertos", afirmó la doctora delante de las cámaras.

Ya no se trataba de que un medio de comunicación como el nuestro publicara una noticia que, aunque no había podido ser desmentida, tampoco había podido ser constatada documentalmente (aunque a la Audiencia Nacional le hubiera costado bien poco constatarla); ahora era la propia responsable de la realización de las autopsias del 11M la que confirmaba que, en efecto, en los cuerpos de las víctimas mortales del 11M no había metralla de origen terrorista. Pocas dudas cabían ya, por tanto, sobre la veracidad de aquella información.

Y, sin embargo, de nuevo ningún medio de comunicación se hizo eco de la noticia. Nadie preguntó en sede parlamentaria por esa discrepancia. Nadie trató de indagar en sede judicial sobre el asunto. Otra vez habíamos puesto sobre la mesa el dato fundamental que demostraba de forma incontestable la falsedad de la versión oficial y otra vez todo el mundo miraba hacia otro lado.

Ayer, seis años después de que publicáramos por primera vez la noticia en Libertad Digital y casi cuatro años después de que entrevistáramos a la doctora Carmen Baladía en Libertad Digital TV, la responsable de las autopsias del 11M declaró ante la juez Coro Cillán a solicitud de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, dentro de la causa que se sigue contra dos mandos policiales por presunto falso testimonio y presunta manipulación de pruebas en la investigación del 11M.

Y la doctora Baladía volvió a repetir lo que ya nos había contado cuatro años antes, pero esta vez en sede judicial: que en los cuerpos de las víctimas mortales del 11M no había clavos, ni tornillos. No había metralla de origen terrorista.

Ya no caben más subterfugios. Ya no quedan más posibilidades de mirar hacia otro lado. La falsedad de la mochila de Vallecas ha quedado constatada en sede judicial.

Porque todos sabemos, a estas alturas, que la mochila de Vallecas es una prueba falsa, pero hasta el momento no habíamos podido demostrarlo en sede judicial más allá de toda duda razonable.

Los demás indicios de falsedad de esa malhadada mochila podían ser discutibles; desde la más absoluta mala fe, pero podían ser discutibles. Sin embargo, una vez acreditada ante un juez la ausencia de metralla en los cuerpos de las víctimas, ya no hay manera de seguir sosteniendo la validez como prueba de la mochila de Vallecas. Por una razón muy sencilla, que hasta los jueces Gómez Bermúdez y Del Olmo serían capaces de entender: imaginen ustedes un recinto cerrado, como por ejemplo un vagón de cercanías, en el que hay 60 o 70 personas, e imaginen que alguien hace estallar dentro del vagón una bomba no direccional, compuesta por 10 kg de explosivo y medio kilo de clavos y tornillos.

¿Qué es lo que sucede? Pues que los clavos y tornillos salen volando en todas direcciones, incrustándose en los cuerpos de las personas que encuentren a su paso.

¡Para eso, precisamente, introducen los terroristas metralla en los artefactos! Para que salga disparada en todas direcciones y se incruste en los cuerpos de las personas cercanas, causando así más víctimas.

Por tanto, el que en ninguno de los 191 cadáveres de las víctimas mortales del 11-M apareciera metralla de origen terrorista indica que los diez artefactos que explotaron en los trenes no contenían metralla.

Por tanto, los artefactos que explotaron en los trenes y que mataron a casi 200 españoles a tres días de unas elecciones generales no son, no pueden ser, como la mochila de Vallecas. Porque la mochila de Vallecas sí que contenía metralla.

Por tanto, la prueba principal en la que se basa toda la versión oficial del 11-M es una prueba falsa, una prueba colocada, una prueba amañada para dirigir la investigación hacia unos falsos culpables y alejarla de los culpables verdaderos.

Ayer, la versión oficial del 11-M murió en un juzgado de Plaza de Castilla gracias a la valentía y profesionalidad de una juez - la juez Coro Cillán - y de una doctora - la doctora Carmen Baladía. Y gracias también a la constancia de una asociación, la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M, dirigida por Angeles Domínguez, que es quien ha mantenido la batalla judicial para conocer la verdad sobre aquella masacre. Y gracias también al buen hacer de la Asociación de Oficiales de la Guardia Civil, que es quien ha instado las últimas baterías de diligencias.

Y la versión oficial murió ayer porque ayer se acreditó que toda ella descansa sobre una prueba demostradamente falsa.

Ahora solo queda ver cuánto tiempo tardamos en enterrar esa versión oficial ya muerta. Por lo pronto, de ahora en adelante cualquier parte interesada podría instar la inmediata reapertura de las investigaciones del 11-M a partir de lo que ayer fue ratificado en sede judicial.

Herramientas

36
comentarios
1 Jomesa, día

El art.338 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal establece que todos los efectos que se encuentren en el escenario de un delito se recogerán de tal forma que se garantice su integridad y se acordará su retención, conservación o envío al organismo adecuado para su depósito. Sin embargo, en la masacre del 11-M se empezó a desguazar 24 horas después de los atentados, haciendo desaparecer rápidamente toneladas de muestras, lo que dificultó las pruebas periciales sobre los restos y la determinación del explosivo utilizado. En los 150.000 folios del sumario del 11-M no consta ningún documento que acredite que alguna instancia judicial permitiera u ordenara la destrucción de los trenes haciendo desparecer los propios escenarios del crimen sustituyendo las pruebas originales por otras aparecidas fuera de los vagones atacados, como la furgoneta Kangoo o la mochila de Vallecas. Incluso tiempo después fue el propio Tribunal Supremo quien dictaminó que “...resulta sorprendente una tan apresurada destrucción, que impidió un estudio posterior más reposado y en profundidad, e incluso su reiteración de haber sido necesario, de aspectos que pudieron haber resultado de interés para la investigación”. ¿Quién dio la orden de destruir los trenes del 11-M? La desaparición de los trenes del 11-M 1ª Parte La desaparición de los trenes del 11-M 2ª Parte ¡¡PÁSALO!!

2 lesconil, día

La metralla La hipotética metralla de las bombas del 11-M no sólo habría quedado en los cuerpos de las víctimas, sino también en los trenes. Casualmente, a partir de la noche del 11-M se realizó una masiva destrucción de los focos de las explosiones, retirándose toneladas de material con destino desconocido, material en el que, como se ve en las fotos existentes, no había huellas de esa metralla formada por clavos, tuercas y tornillos. Esa operación se completó, a partir del día 15, con el desguace definitivo de los que quedaba de los coches explotados, salvo, misteriosamente, el explotado en Santa Eugenia, conservado durante 6 mese y finalmente restaurado en una operación económicamente ruinosa.

3 mcnulty, día

¿Y Mariano qué opina de todo esto?

4 perrero, día

¿Y los objetos de valor que portarían las víctimas(entre muertos y heridos, más de un millar)?¿Alguien presentó la denuncias ordinarias? Me imagino mil quinientas denuncias por hurto con el agravante de indefensión de las personas robadas. Si todo esto ya está aclarado, disculpas, soy nuevo aquí.

5 DasBoot, día

Da igual D. Luis. Puede usted poner encima de las mesa todas las pruebas que desee sobre la gran mentira del 11M y la gente NO QUERRA VERLAS. Ni los medios informarán (salvo honrosas excepciones s.h.e.), ni los politicos preguntarán (s.h.e.), ni la gente hablará de ello (s.h.e.) ni por supuesto la justicia se dará por aludida (s.h.e.). La reaccion de la poblacion es la de la violada que no recuerda ni quiere recordar su violacion.

6 Petro, día

Siiiii luis, yo sí que mencioné lo que dijo la Dra Baladía porque me pareció importantísimo y de una contundencia tal que es que era.... palmario que la mochila de Vallecas era una gigantesca mentira!!! Lo recuerdas tú mismo. Cierto que yo no escribía para EC hasta 2010. Y creo que debería yo volver a ecsribir... http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/tres-buenos-analisis-5758/6.html

7 bigastr, día

Desde al año 2002, los acontecimientos han conformado la historia reciente; una triste y sangrienta historia cuyos responsables parece que se van a escapar de la acción de la Justicia, porque quienes la imparten se han vuelto locos. Locos por la pasta. ETA/PSOE – PSOE/ETA. Una simbiosis natural, pues ambos utilizan los medios ilegales que sean necesarios para obtener sus objetivos. La cronología, no explica bien quien de los dos inició el “acercamiento”, quien llamó a quién, pero los hechos demuestran que estaban destinados a entenderse porque se necesitaban para llevar a cabo sus codiciosos proyectos. Tan de acuerdo están y con objetivos tan semejantes que el uno vela por la otra para evitarle sofocos y situaciones incómodas y la otra no reivindica “todos” sus crímenes cometidos para no desenmascarar al otro de su mendacidad, perfidia y vileza. Ambos aplauden al 90 % de los medios que no han informado sobre la manifestación de sus víctimas.

8 bigastr, día

Y a propósito de la declaración de la Sra. forense. ¿Por qué ni la defensa, ni la fiscalía exigieron la declaración en sede judicial de la testigo forense? Que la fiscalía no lo hiciera, es lógico porque ya quedó claro que no querían dejar de apuntar a los musulmanes "culpables" que les había endosado el sumario, pero que la defensa de los moritos no lo pusiera de relieve, es para prohibirles ejercer la abogacía.

9 nadio, día

Hay una persona que vió LA mochila en el andén: lo dice la sentencia sobre la página 200 más o menos (hasta ahí llegué; después ¿para qué seguir leyendo?). El juez Gómez Bermúdez dice en la sentencia que el policía municipal Jacobo...dejó en el andén una mochila, cilíndrica vertical, de 50-60 cm de diámetro, con unas tarteras rellenas de una masa blanquecina (estoy describiendo de memoria) junto a otra mochila que ya estaba en el andén, próxima a una basura o una farola o a la valla, no recuerdo bien. De nada sirvió que los tedax que explosionaron una mochila allí mismo, declararon que vieron LA mochila y no LAS mochilas. Ni siquiera UNA mochila. Concretaron, LA mochila. El contenido no coincidía, según lo definieron en su declaración, con el contenido de la que depositó el policía municipal Jacobo... luego la que explosionaron no era esa. Tampoco coincidía el contenido de la mochila del policía municipal Jacobo... con el contenido de la mochila de Vallecas ¿dónde está la mochila del policía municipal? Hay que preguntarle al juez, que de juez tiene lo que yo de socialista oficial, que cómo era, de qué color, de qué forma, cuál era el contenido,... de la que él vio. El único que la vio. Cuatro años después y a kilómetros de distancia. Después de eso, para qué seguir leyendo la sentencia.

10 belga197, día

bigastr, La señora forense sí declaró en el juicio. Lo que no hizo nadie, ni fiscalía, ni acusaciones, ni defensas, es preguntarle por la metralla. Estoy seguro de que todos tendrían sus buenos motivos. Pero claro, luego el malo, maloso es el calvo con señora.

11 splash, día

Hoy he escuchado en la Ser la noticia de la declaración de Carmen Baladía y me he preguntado si me he perdido algo.

12 Lugoma, día

Éxito absoluto de la concentración convocada por Voces Contra el Terrorismo (VCT), aunque mucho me temo que no será la última. Los testimonios desgarradores narrados por víctimas de ETA han casi ahogado las manifestaciones contra ETA y el gobierno tan coreadas otras veces. Mucho, mucho sentimiento, y una palabra repetida una y otra vez: JUSTICIA. Asombrosa la capacidad de convocatoria de la VCT de Jose Alcaraz, con tan solo un medio de comunicación, Libertad Digital, que ha echado los restos en este empeño. Y mucho, muchos comentarios sobre el 11M, lo que nunca... Que si los trenes desaparecidos, que si las pruebas, que si Manzano, que si... ¡Vaya si ha calado esta tragedia después de tantos años! Nada que ver con quemas de banderas, amenazas, encapuchados, vivas a organizaciones terroristas, y toda la parafernalia que acompaña a los actos de los únicos fascistas en estado puro que quedan en Europa. A pesar del esfuerzo, y aunque se ha ahorrado lo que se ha podido, el coste del acto ronda los 45.000 euros. Los fascistas del norte se lo pueden permitir prácticamente todas las semanas porque les llueve el dinero institucional o fruto de la extorsión, pero no a la gente de bien que tanto molestan a casi todos los políticos. Cualquier aportación, por pequeña que sea, es muy importante y servirá además para saber que se puede contar con gente de bien cada vez que sea necesario salir de nuevo a la calle. Donaciones: BANKIA: 2038 5847 62 6000544492 Para que no haya dudas ni errores: http://www.vocescontraelterrorismo.org/cgi-bin/don... PD: Para esta casa todos los elogios del mundo en el día de hoy, aunque espero que hayan tomado buena nota de quién es Esperanza Aguirre y qué consejeros de la Comunidad de Madrid estaban en el acto. Para una trepa como Lucía Figar el asunto era impensable.

13 bigastr, día

Y hablando de mochilas. En un anterior artículo de L. del Pino, de días pasados, recordé que tras el 11-M, la Policía, para reconstruir no se qué bomba compró unas mochilas, en un comercio de Madrid. Recuerdo vagamente la noticia que salió publicada en alguna parte. ¿Para qué quería la Policía "reproducir" una bomba en una mochila? ¿Podría alguien ampliar esta información? Gracias.

14 carioca, día

lesconil 2 Muy bien traído: lo primero que se llevan son los restos más próximos a los focos de explosión porque TAMPOCO ahí había restos de metralla incrustados en la chapa de los trenes. ¿Qué clase de juicio es el que permite que se huerten este tipo de asuntos ESENCIALES? (nota melancólica: cómo pasa el tiempo y aún estamos así. He vuelto a ver la entrevista de LdP con Carmen Baladía y me ha impresionado todavía más ahora que hace cuatro años…). Mucho ánimo, don Luis. Y enhorabuena por consolidar su programa SIN COMPLEJOS, que cada fin de semana está mejor. 8-)

15 lesconil, día

Según su propio informe, entre las actividades que la Policía Científica llevó a cabo en Ifema, junto con los médicos forenses, figura: Recogida de vestigios y pruebas conducentes a la identificación de los autores de los atentados. Además: Asimismo, se tomaron más de 150 muestras, procedentes de objetos personales de las supuestas víctimas y de sus familiares ¿Qué fue de esos vesyigios y pruebas?

16 robledal, día

Teo Uriarte, ex miembro de ETA "Creo que ETA no va a disolverse nunca y si le conviene volverá a matar" Teo Uriarte tiene una historia que contar, desde su pasado como militante de ETA, condenado a muerte en el Proceso de Burgos y amnistiado en 1977, hasta su presente como socialista de base y miembro, junto con Nicolás Redondo, de la Fundación para la Libertad. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/creo-que-eta-no-va-disolverse-nunca-y-si-le-conviene-volvera-matar-20111029

17 marimar, día

Estupendo programa D. Luis sobre la concentración de Víctimas del Terrorismo de ayer. Espero que tenga razón y que muchos más ciudadanos sean conscientes de que el último comunicado de ETA no es un triunfo del Estado español, sino la plasmación de una derrota más, no sabemos aún si la última. Pero sí estoy totalmente de acuerdo en que todo esto viene del 11M ( y de la preparación previa, hoja de ruta y demás). Un abrazo.

18 robledal, día

Palabra de Corleone Tras 17 años en una celda de aislamiento, ha empezado a hablar. Es Salvatore Riina, el jefe de jefes de la Mafia desde 1974 hasta 1993, condenado a 13 cadenas perpetuas por 150 asesinatos, 40 de ellos ejecutados personalmente. Ahora, ha roto su silencio para indicar al fiscal que investiga el asesinato del juez Borsellino que mire hacia las cloacas del Estado http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Palabra/Corleone/elpepusocdmg/20111030elpdmgrep_4/Tes

19 robledal, día

Libertad con cargos para los tres detenidos por la agresión a Barcina La Policía Foral ha dejado esta tarde en libertad con cargos por atentado a la autoridad al tercero de los detenidos ayer como presuntos responsables de la agresión que sufrió la presidenta navarra, Yolanda Barcina, el jueves en Toulouse. Julio Villanueva ha corrido la misma suerte que sus otros dos compañeros arrestados, Gorka Ovejero Gamboa e Ibon García, que fueron puestos en libertad, también con cargos, la pasada noche tras someterse a pruebas de ADN http://www.abc.es/20111029/espana/abci-libertad-agresores-barcina-201110291235.html

20 1132CPCF, día

IN MEMORIAM No olvidar lo inolvidable Hoy recordamos a: Jerónimo Vera, Ignacio Olaiz, Juan Carlos Fernández Azpiazu y Cristóbal Díaz García 29 de Octubre de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/jeronimo-vera-ignacio-olaiz-juan-carlos-fernandez-azpiazu-y-cristobal-diaz-garcia-10557/ De Querol y Lombardero, magistrado del Tribunal Supremo, su chófer y su escolta 30 de Octubre de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/de-querol-y-lombardero-magistrado-del-tribunal-supremo-su-chofer-y-su-escolta-10564/

21 1132CPCF, día

Los que sí han estado Han sido pocos, pero también han acudido algunos políticos a la manifestación de las víctimas y conocidos periodistas a pesar del silecio de los grandes medios comunicación en torno a la marcha. Fotos J. Baró y Luis F. Quintero http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/concentra/

22 1132CPCF, día

Llorar por llorar o llorar Las lágrimas de las víctimas contrastan hoy con las vertidas por los miembros del partido socialista tras el comunicado de ETA. http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/lagrimas-por-eta/

23 1132CPCF, día

Toñi Santiago Los protagonistas 10:25 Toñi Santiago, madre de Silvia asesinada con solo seis años, llenó de emoción la plaza, cuando entre lágrimas recordó como le habían arrebatado a su hija. http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=35313&preview=on

24 1132CPCF, día

El PP arrasa en 42 provincias El efecto ETA se diluye y no evita la debacle de Rubalcaba El Mundo y El País publican sendas encuestas en las que se certifica el avance del PP y la debacle del candidato socialista, pese al comunicado etarra. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-10-30/el-efecto-eta-se-diluye-y-no-evita-la-debacle-de-rubalcaba-1276439845/

25 belga197, día

Los viejos rockeros nunca mueren. Y aquí tenemos a unos de los más viejos y más conocidos. http://www.elpais.com/articulo/espana/Paralizada/expulsion/Siria/islamistas/11-S/elpepiesp/20111030elpepinac_15/Tes Podría hacer unos cuantos comentarios mordaces al respecto de esta noticia, pero creo que no los voy a hacer por respeto a la profesión.

26 curropeo, día

AFOTILLOS JODIERNAS X 2 http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/378844_2554071256875_1406740755_2937610_559083687_n.jpg http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/295790_2554107097771_1406740755_2937667_1093465131_n.jpg Sl2P

27 1132CPCF, día

Vídeo No a la impunidad Libertad Digital TV

28 robledal, día

El fiscal pide 48 años para 'Txapote' por el asesinato de un concejal de UPN La Audiencia Nacional juzgará el próximo miércoles al ex jefe militar de ETA Francisco Javier García Gaztelu, 'Txapote' y a tres miembros del comando Argala por el asesinato del concejal de UPN en Leiza (Navarra) José Javier Múgica en 2001, hechos por los que la Fiscalía pedirá entre 38 y 48 años de prisión. En su escrito de conclusiones provisionales, el fiscal Carlos Bautista acusa a 'Txapote', Oscar Zelarain, Juan Carlos Besance y Andoni Otegi de los delitos de asesinato terrorista y tenencia y utilización de explosivos, y añade para los tres primeros el de integración en organización terrorista. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/30/espana/1319971756.html

29 robledal, día

Juicio a 3 etarras por ocultar explosivos en tres zulos de La Rioja y Getxo La Audiencia Nacional juzgará el próximo jueves al líder del Comando Vizcaya, Arkaitz Goicoechea Basabe, y a los etarras Aitor Cotano Sinde e Íñigo Gutiérrez Carrillo acusados de ocultar explosivos en dos zulos de La Rioja y en el municipio vizcaíno de Getxo. El fiscal Jesús Alonso pide a la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que condene a ocho años de cárcel a cada uno de ellos y que les imponga la pena de inhabilitación absoluta durante diez años. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/30/espana/1319972683.html

30 xka, día

Tan alucinante como que se obviara una cosa tan fundamental como la declaración de la responsable de las autopsias, es no parezca que existan responsabilidades con los jueces y fiscales implicados. Porque uno solo puede pensar en prevaricación a expuertas, por la puerta grande y a hombros, cuando constata como hasta ahora se ha ignorado completamente un dato tan fundamental e importante. ¿Porque no se empluma a Olga "valeya"?..porque o ha prevaricado o ha mostrado una incompetencia logsiana digna de encuadre y focos.

31 jflp, día

Precisiones. No dudo de la importancia de que ante sede judicial se declaren determinadas cosas. Sin embargo discrepo de la valoración del resultado que se hace. "Ya no quedan más posibilidades de mirar hacia otro lado. La falsedad de la mochila de Vallecas ha quedado constatada en sede judicial" Vayamos por partes. Primero, creo que una vez la Justicia ha emitido "su verdad" ya no es pertinente hablar de "versión oficial". La "versión oficial", o sea, la que pergueñan fiscalía y policía tenía muchos elementos que fueron barridos del mapa por las dos sentencias. En segundo lugar, creo que confundimos un indicio, indicio de mucho peso por cierto, con una prueba. El problema es el siguiente: ¿prueba inequivocamente que la mochila no es igual que las demás? Si y ahí está claro que GB falta a la verdad cuando califica esto de hecho probado. ¿Prueba que es falsa? Pues no, sólo prueba que no es igual. Dado que desconocemos como se montaron las bombas y sus circunstancias, no se puede descartar otra alternativa. Dado que carecemos de cualquier dato, ¿como puedes descartas otras posibilidades como un "olvido" por parte de quien tenía que proporcionar la metralla, un fallo de coordinación y ese aspecto quedára olvidado...? A veces ocurren cosas así y entra dentro de lo posible que hubiera podido ocurrir esto y que ante esa falta de material, recurrieran a lo poquito que tuvieran en Morata y obviamente lo concentraran en una mochila. Posible, si, probable, para nada, pero a estas alturas, sabemos que se van a agarrar a cualquier cosa y ese es un factor a tener en cuenta antes de lanzar las campanas al vuelo. Para demostrar la falsedad de la mochila y a partir de ahí tirar del hilo, habrá que "atar" otros factores. ¿De quien es el ADN europeo descubierto en ella? ¿Y la Goma 2 ECO tiene los mismo números de serie que la del "gitano" tal como denunció el abogado de Trashorras? ¿Y la hora alarma?...

32 jflp, día

Me da la impresión que no se ha terminado de comprender un aspecto. El "éxito" de GB fue hacer una sentencia en base a unos indicios, que no "colgaba" de un único origen probatorio. Se crea una sentencia "en red" en la cual unos indicios, tomados por los pelos y en muchas ocasiones que no corresponden a la realidad, se "sujetan", se apoyan unos a otros para que si cae algo no se le hunda el tinglado. Cae la mochila... pero queda el testimonio del guitanillo... quedan las escuchas telefónicas... quedan las declaraciones de lo radicales que eran... y así sucesivamente. Con ello siempre encontrarán excusas. Y el problema de fondo es que con muy poco ya ganan, dado que es extraordinariamente difícil provocar la revisión de una sentencia de TS. Esa es la realidad. A nivel de convencimiento racional podemos llegar a las certezas más totales y absolutas. A nivel judicial convertir esas certezas en alteraciones de un statu quo aceptado y deseado por toda la casta política, y ojo, por la mayor parte de la sociedad, eso en la situación actual es imposible. Eso no quiere decir que haya que ser pasivo. La cuestión fundamental que nos traen estas declaraciones en sede judicial es "si GB miente en estes aspecto y crea un indicio (todas son iguales) que es falso ¿cuantos casos más de indicios falsos hay sembrados en la sentencia". Finalmente significar una cosa a la que no se ha dado ninguna importancia y ha pasado desapercibida. El jefe policial Juan Rodríguez San Román, señaló ante el juez que su misión era buscar en los trenes huellas de ADN para identificar los autores pero "no había posiblidad ninguna" de obtener una "muestra válida". Este señor falta a la verdad. La bomba que no estalló en El Pozo, fue sacada por el agente Barredo de un vagón que quedó intacto. Según su declaración, estaba debajo de un asiento, por lo que el criminal tuvo que sentarse en ese asiento y probablemente dejar su ADN, en él que quedó intacto

33 robledal, día

Amaiur se vale del comunicado de ETA para pedir la "normalización" política "cuanto antes" Los proetarras presentan su nueva marca electoral en Navarra sin ninguna mención a las víctimas. Se erigen como únicos “defensores del pueblo vasco en Madrid”. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/amaiur-se-vale-comunicado-eta-para-pedir-normalizacion-politica-20111030 ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

34 robledal, día

Anonymous hackea la web de Rubalcaba y le advierte de que "la sombra del 11-M le persigue muy cerca" "Rubalcaba, la sombra del 11-M te persigue muy cerca: 'La forense del 11-M declara ante la juez que en los cadáveres no había metralla'. En breve se desvelara asignación de chalets de Viviendas con Protección Pública (VPP) concedidos a la mano derecha de Cayo Lara (Izquierda Unida)" es el mensaje que los 'hackivistas' han colgado, en el que también advierte al Partido Popular de que son los siguientes. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/anonymous-hackea-web-rubalcaba-y-le-advierte-que-sombra-11-m-le-persigue-mu http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/anonymous-hackea-web-rubalcaba-y-le-advierte-que-sombra-11-m-le-persigue-mu

35 robledal, día

Condiciones de la paz en el País Vasco según un ‘negociador’: legalizar todas las formaciones (Sortu incluido), acercar los “prisioneros” de ETA, mesa de partidos En un artículo publicado el sábado en Le Monde, Hazan, miembro del Grupo Internacional de Contacto, autor de un libro titulado ‘La paz contra la justicia’, detalla así las condiciones negociadas por los mediadores: 1. “Una normalización política que incluya la legalización de todos los partidos que renuncian a la violencia”. (Aunque no lo cita, se da por supuesto que incluye a Sortu). 2. Cambios (la palabra que usa es “ajustes”) en la política penitenciaria. Y entre paréntesis concreta: “Como el acercamiento al País Vasco de los 700 prisioneros de ETA, 140 de ellos detenidos en Francia”. 3. Apertura de un diálogo multipartito. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=30461

36 xka, día

#2 acerca de la metralla. En un foro amigo, alguien hizo cita a un enlace donde un seguidista de la version oficial se reia de los "conspiranoicos". Más en concreto, hacía referencia a esto: http://www.elmundo.es/documentos/2006/04/11/autohtml/index.html?cual=120 (en concreto de la pagina 120-122) en las que se habla de metralla. Segun lo que entiendo ahí, si se encontró metralla en los trenes. Mi duda es, ¿como es posible que tantas explosiones con tanta presunta metralla no se encuentre en las victimas del 11m segun la forense?. Me resulta imposible que ninguna víctima tuviera metralla de las bombas (no me refiero evidentemente a la metralla generada por la estructura del propio tren). Perdonen si la cuestión está fue aclarada en otro momento, pero dada la actualidad de la declaracion de la forense ante el juez, creo pernitente aclarar esto.