Menú

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La mentira de los suicidas

262

Resulta muy aleccionador repasar la falsa historia de los suicidas difundida en su día por la Cadena Ser. Aquella falsa noticia fue dada primero por Ana Terradillos a eso de las 10 de la noche del 11-M. A partir de las 6 de la mañana, el programa de Iñaki Gabilondo se haría eco de la noticia y ya el bulo correría imparable hasta las elecciones.

La entonces directora del Instituto Anatómico Forense, Carmen Baladía, confirmaba en la entrevista concedida a Libertad Digital que ya en la propia madrugada del 11 al 12-M se tenía la certeza de que no existían esos suicidas, a pesar de lo cual aquella falsa noticia no sólo no fue inmediatamente desmentida por quien la había dado, sino que se adornó incluso con detalles de una precisión sorprendente. Ana Terradillos sólo "informó" en la noche del 11-M de la "existencia" de ese suicida. Sin embargo, en el programa de Iñaki Gabilondo, a la mañana siguiente, ya se proporcionaba una descripción completa de ese suicida: tenía tres capas de calzoncillos, iba depilado... Esa profusión de detalles es enormemente importante, por varios motivos.

En primer lugar, porque indica una voluntad deliberada de mentir. Mientras que el rumor de la "existencia" de un suicida puede atribuirse a un error o a una mala interpretación, la profusión de detalles sólo es explicable si alguien está elaborando conscientemente una mentira y trata de hacerla lo más creíble que pueda.

Porque, y esta sería la segunda consideración, las mentiras resultan tanto más creíbles cuantos más detalles se proporcionan. Si yo digo: "Fulanito se ha embolsado una comisión por la concesión de las licencias de juego", mi mentira resulta infinitamente menos creíble que si afirmo: "Fulanito cobro una comisión de 236.000 euros por la concesión de las licencias de juego. El dinero fue transferido el 12 de noviembre desde Madrid a la cuenta 12332144 del Whitaker, Johnson & Fictitious Virtual Bank, radicado en Gibraltar y retirado mediante un cheque al portador con código de control 123A456BCD".

La reacción instintiva ante una mentira elaborada es. "No puede ser mentira, si proporcionan tantos datos. Al menos tiene que haber algo de verdad".

Si nos fijamos, ésa es exactamente la técnica utilizada para construir la versión oficial del 11-M: son tantos los informes, tantos los datos, tantos los implicados, tantas las grabaciones telefónicas, tantos los confidentes, tantos los funcionarios, ... que resulta inevitable decirse. "No es posible que todo sea una patraña. Tiene que haber algo de verdad".

Si nos olvidamos de todo lo que sabemos de la instrucción del 11-M y acudimos a las pruebas directas (análisis de los explosivos de los trenes, fotografías de las explosiones, declaraciones de testigos de los trenes), en realidad no hay nada mínimamente creíble que conduzca a la versión oficial. Antes bien, los intentos de ocultación y la destrucción de esas pruebas directas a lo que apuntan es a que se nos ha intentado colocar una milonga.

Todo lo que conocemos de la versión oficial se basa en cosas aparecidas fuera de los trenes (Kangoo, mochila de Vallecas, listados telefónicos...), supuestas "pruebas" sobre las cuales hemos acumulado una abrumadora cantidad de indicios de falsedad a lo largo de los meses pasados. Así que la única conclusión lógica posible sería: "Todo esto es una bazofia, que nada tiene que ver con el 11-M".

Y, sin embargo, no podemos evitar esa vocecita en nuestro interior, repitiéndonos machaconamente: "No es posible que todo sea mentira. Alguno de los que han detenido o condenado por el 11-M tiene forzosamente que tener algo que ver con los atentados de los trenes". Somos incapaces de aportar ni la más mínima prueba que avale lo que esa vocecita nos dice... pero a pesar de todo no podemos dejar de prestarla atención. Una mentira muy elaborada puede llegar a ser irresistible.

Evidentemente, para que una mentira elaborada tenga un efecto duradero, es imprescindible adornarla con detalles que sean ciertos en sí mismos. La mentira de los suicidas de los trenes no resistió más allá de unos días, porque se pudo comprobar que los detalles tan precisos que se proporcionaron eran falsos: no había cuerpos depilados, ni capas de calzoncillos. La mentira de la versión oficial, por el contrario, ha resistido el paso del tiempo, porque una parte de los detalles proporcionados son ciertos: es verdad que existe un señor llamado Suárez Trashorras, es verdad que los detenidos hablaban por teléfono entre sí, es verdad que hay gente que trafica con Goma2-ECO, es verdad que hay personas en España de tendencia islamista... La mentira consiste en poner todo eso en conexión con el 11-M.

En nuestro caso hipotético, mi mentira sobre las comisiones por licencias de juego no resistirá el más mínimo análisis si proporciono datos completamente falsos. Por ejemplo, si es mentira que en Gibraltar exista un banco llamado Whitaker, Johnson & Fictitious Virtual Bank.

Sin embargo, si ese banco existe; si es verdad que alguien hizo una transferencia de 236.000 euros a la cuenta 12332144; si es verdad que esa transferencia se efectuó el 12 de noviembre desde Madrid; y si existe un cheque al portador cobrado en ese banco de Gibraltar, con código de control 123A456BCD... si es verdad todo eso, mi mentira tendrá un recorrido mucho más largo, aunque ninguno de esos datos ciertos tenga nada que ver con comisiones ilegales ni con licencias de juego. Gracias a esos datos que son verdaderos en sí mismos, mi mentira tendrá una oportunidad de perdurar. Especialmente si quienes tienen que comprobar la relación de todos esos detalles con el asunto de las licencias de juego están dispuestos a certificar que esa falsa relación existe.

En el caso del 11-M, se ha tomado un conjunto de datos más o menos ciertos y se los ha tratado de ligar con el 11-M mediante un conjunto de pruebas demostradamente falsas. Pero quienes tenían que echar abajo esas pruebas no se han atrevido a cumplir del todo con su obligación y han fingido tragarse la mitad de la patraña. Allá cada cual con sus decisiones y con su conciencia.

La última consideración que cabe realizar con respecto a la mentira de los suicidas de los trenes es que se trata, curiosamente, de uno de los hilos que más rápidamente permitirían avanzar en el conocimiento de lo que ocurrió el 11-M. Porque los periodistas de la Cadena Ser tienen que saber, forzosamente, quién les intoxicó. Y quienquiera que fuera el que les habló de capas de calzoncillos y suicidas depilados tiene obligatoriamente que tener una estrecha conexión con las personas que fabricaron en aquellos días las pruebas falsas. Por ejemplo, la falsa mochila de Vallecas.

En otras palabras: que la Cadena Ser tiene que saber, con nombres y apellidos, quién fabricó la mentira de los suicidas. Por tanto, tiene en sus manos poner bajo los focos a una o más personas pertenecientes al núcleo duro de los falsificadores de pruebas. En mi opinión, su obligación moral sería contarnos a todos los españoles, pero especialmente a las víctimas del atentado, quiénes fueron esas "tres fuentes de la lucha antiterrorista" que la intoxicaron. Porque, sabiendo quiénes son, tendríamos al alcance de la mano a quienes fabricaron la mochila de Vallecas y el resto de las falsas pruebas del caso.

P.D.: Muy recomendable el nuevo vídeo elaborado por nuestro contertulio Jomesa, acerca de los explosivos de los trenes. Podéis verlo en el canal QSVTV, que la Plataforma Ciudadana Peones Negros ha abierto en Youtube, como parte de la campaña de difusión sobre los atentados del 11 de marzo. A diferencia de algunos, a los que parece que las ganas de saber se les terminaron en cuanto se cerraron las urnas el 14-M, somos muchos los que seguimos queriendo saber la verdad. Y son muchas las personas que están trabajando para que podamos lograrlo. Muchas gracias a todos los que componen el equipo de producción audiovisual de Peones Negros.

262
comentarios
Escribir Comentario
1 Edmundo, día

Querido Luis, que se te olvida

¿Quién le dijo a Zapatero que había terroristas suicidas?

¿Quién dijo: "fíate de mí"?


Esas personas también tienen nombre y apellidos.

PD. me ha dado un escalofrío al leer el hilo, en "justo castigo a mi perfidia". ;)

2 galois, día

Excelente entrevista, Luis. Esperamos impacientes la segunda parte.

Muy buena la exposición por parte de la Sra. Baladía de sus certezas moral, legal y absoluta acerca de la inexistencia de terroristas suicidas. Y aquello de: "No he acabado de contestarle. Yo me enteré del bulo de los suicidas el 15M".

Un saludo.

3 splash, día

¿Fueron intoxicados o sabían que era falsa la noticia? Ese es otro aspecto clave del tema. Colaboraron con el ¿golpe? a sabiendas que era falsa la noticia o fueron engañados. Parece imposible que fueran engañados periodistas con tanta experiencia en intoxicaciónes, pero al PP lo engañaron y también estaban experimentados en gobernar.
¿Para cuando una querella contra la Ser e Iñaki, para que canten lo que saben del 11-M? ¿Para cuando una querella contra Zeta para que cante quién le informó de los suicidas? Yo lo se, le informó Rub-alcaba, pero...hasta donde llegan los tentáculos de Rub-alcaba.

4 splash, día

La mejor forma de guardar un secreto entre 3 es eliminar a 2
Hablando de los cerebros.
Sospecho que si fué ETA, a los que conocen dentro de la organización ese hecho, se los habrán cargado (¿los mismos que nos han ocultado la verdad?) o no tardarán en hacerlo para ocultar el secreto.
¿Ternera, sigues vivo? Tu también sabes lo que ocurrio el 11-M, entrégate y salva tu miserable pellejo.

5 lesconil, día

Desguace del tren de El Pozo

Hay un misterio en varias de las fotos que conocemos de ese desguace. Por un lado, tenemos ésta:

http://img412.imageshack.us/img412/1164/elmundo21v...

La cual no corresponde al costado derecho del coche 4, pues conserva los dos laterales de la puerta, y el coche 4 no:

http://i168.photobucket.com/albums/u171/w-smith/tr...

Así que tiene que ser el costado izquierdo de coche 5.
Si ahora comparamos ésta:

http://img208.imageshack.us/img208/7107/elpozococh...

con esta otra, que también tiene que ser del lado izquierdo del coche 5:

http://i125.photobucket.com/albums/p44/elgurri/11-...

surge un misterio para mí incomprensible, y es que el coche 5 ya apartado tiene dañada una porción mayor que cuando estaba en la vía. Mientras en la vía se conservaban 3 ventanillas a partir de la puerta, una vez apartado sólo se conservan 2. Y sin embargo parece que en ambas los daños son los de la explosión.

Además, es curioso el cambio de orientación de ese coche 5 en el aparcamiento de El Pozo entre esta última foto y la primera, la del coche ya limpio.

lat:

Respecto del tren de Atocha, acabo de darme cuenta ahora, tras un corto viaje, y tras muchos años de subir en Cercanías a diario, que los dos pantógrafos están en el coche central, en el remolque. Eso hace que mi explicación sobre por qué vi 3 coches en donde sólo había 2 sea más imperdonable.

6 splash, día

Una detalle a cuenta del canal youtube QSVTV
Creo que se deberían realizar los vídeos en varios idiomas.

Enhorabuena por la iniciativa.

7 AnaC, día

Hilo: La mentira de los suicidas de los trenes no resistió más allá de unos días

Cierto, pero ni falta que hacía, porque sí resistió lo suficiente como para cumplir su objetivo: convencer a los españoles antes de ir a votar de que el atentado era islamista y que por tanto el gobierno mentía.

Fue una mentira destinada a surtir efectividad en el plazo de 4 días, no más alla.

8 tuc, día

Se me quedó en el otro hilo

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/24/barcelona...

Rubalcaba cree que estaban en fase de entrenamiento

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por su parte, ha logrado sumar confusión a las explicaciones que se están dando desde las instituciones. Y es que, pese a que el juez de la Audiencia Nacional ha reflejado en su auto que los ataques de los detenidos iban a cometerse el pasado fin de semana, el responsable de Interior ha limitado sus movimientos a una fase de entrenamiento.

Según ha valorado desde Cádiz, la cantidad de explosivos de la que disponía la presunta célula de islamista "hace pensar que estaban más bien en proceso de entrenamiento". Eso sí, ha añadido que la experiencia indica que "se tarda poco tiempo en pasar de la fase de tener explosivos a ponerlos".


Me voy a abstener de hacer algún comentario malicioso sobre la experiencia de Rubalcaba acerca del tiempo que se tarda entre tener explosivos y colocarlos, pero digo yo que para pasar de la fase de tener explosivos a ponerlos primero hay que tenerlos ¿no? y que yo sepa estos de momento no los tenían.

9 splash, día

Lo que también estoy seguro es que los de Leganés no van a ser los últimos suicidas con alguna relacción con el 11-M. Habrá mas suicidados, y si no, tiempo al tiempo.

10 lat, día

Lesconil: a mí me parecía que eran sólo dos vagones, pero como no soy una experta en el tema, consulté con Lookfor. Siempre tengo su estudio a mano cuando ponéis cosas de los focos de los explosivos.

Por cierto: es una pena que Oyarzábal, que aporta unas fotos muy buenas en su libro, no haya dicho en todos los casos a qué vagones pertenecen, aunque Lookfor las tiene casi todas localizadas. Muy interesante tres fotos de un cráter en el suelo, que según Lookfor son de Atocha 5 y que viene a corroborar lo que ya intuyó en 2006 cuando hizo el estudio: que el foco en este vagón estaba más desplazado hacia la puerta 1, y no dónde la situaba el auto (plataforma de acceso de la puerta central del vagón -segunda puerta- junto a la papelera de dicha puerta).

11 lesconil, día

El Pozo

Viendo de nuevo las fotos, creo que la solución del enigma está cen que esta foto:

http://i125.photobucket.com/albums/p44/elgurri/11-...

Corresponde a la otra mitad del coche y a su costado derecho.

12 Edmundo, día

Detenciones de islamistas en Barcelona

Voy a exponer una idea, que no es mía, pero que me gustaría que se sopesara aquí (eso, si me habáis perdonado la bromita de esta mañana)

La idea, que da un poco de miedo, es la siguiente:

¿Y sí la trama de “islamistas” detenidos fuera real?
¿Y si fuera una trama en estado embrionario, en fase muy inicial?
¿Y si “alguien” la tenía controlada para usarla de cortina de humo, como las del 11M, para tapar otro atentado previo a las elecciones?
¿Y si “otro” se ha adelantado a la jugada, para chafarle el plan a “alguien”?

¿A que acojona?

13 splash, día

tuc (#8)
Es que para Rubalcaba no hay existen los Zulos, solo proyectos de Zulo. No hay asesinatos a sangre fría, hay tiroteos. No hay atentados son accidentes. No son terroristas, son hombres de paz. Y es que son tantas, tantas, que uno ya se pierde.

14 Gary, día

Splash #4
Estoy contigo, “La mejor forma de guardar un secreto entre 3 es eliminar a 2”. Si además es por suicidio, se matan dos objetivos de un tiro.
Tapar la verdad es cuestión de grado, riesgo e importancia. Los medios se ajustan a las circunstancias. No hace falta ser Goebbels para manipular, con cuasimonopolio mediático llega un analfabeto funcional. Solo se requiere finura cuando no se es el único emisor de la mentira. En ese contexto entiendo las aclaraciones de Luís.

Ahora lo estamos viendo con el caso de los pakistaníes de Cataluña y las nuevas producciones de La Casa. Hay una componente adicional, más sutil; el añadido de la imputación potencial de insensibilidad y crueldad a quien no crea los montajes presentados en los soportes mediáticos del engaño. ¡ A ver quien se atreve a formular públicamente una duda de la peligrosidad de los 3 ó 6 suicidas potenciales! Y de la consistencia del topo protegido.
Y los otros, sin mojarse. Perfil bajo crónico.

Jomesa
Muy buen video, bonito y contundente. Al verlo parece increíble que haya sido posible tanta incompetencia, tanta jactancia y tanta hipocresía.
Un documento gráfico muy eficaz.
Enhorabuena.

15 Jerzy, día

Edmundo, perdonado

Esa idea, la había contemplado como posibilidad. También podría ser que estuviesen creando la trama, eso acon.goja más.

Sobre el hilo:
Una técnica de contra-inteligencia es la de llenar y apabullar con informaciones, dar datos y datos y así se acabe perdido en el bosque, sin perspectiva.

16 lat, día

Lesconil #5

Esta foto:

http://img412.imageshack.us/img412/1164/elmundo21v...

y esta

http://i125.photobucket.com/albums/p44/elgurri/11-...

son de dos costados distintos del mismo vagón 5 de El Pozo.

En la segunda no se aprecia la numeración 240R que se ve en la primera. Además, en esta segunda se observa que a la izquierda de la puerta hay como una ventana o cuadrado, que no sé muy bien lo que es, que no aparece en la segunda. Por eso no aparecen las mismas ventanillas dañadas de las que se observan en la vista aérea de los vagones 4 y 5.


17 swing, día

Lo_Apare
Hay follón entre dos comandos que se supone que están en esos momentos cruciales.
El de Rufino Arriaga y el de Mikel Azurmendi.
Lo estoy desgranando.

18 lat, día

Lesconil 11: creo que no, que la explicación es la que te doy en #16. Pero no me hagas mucho caso ;-)

19 lesconil, día

lat #16

Sí, ya creí aclararlo en #11:

Ambas son del coche 5, pero mientras la primera:

http://img412.imageshack.us/img412/1164/elmundo21v...

corresponde al costado izquierdo de la parte de cabeza (contiguo al coche 4), la segunda:

http://i125.photobucket.com/albums/p44/elgurri/11-...

corresponde al costado derecho de la cola del mismo coche (contiguo al coche 6)

20 LOKI, día

Aunque se trate de una visión muy global yo creo que con esto pasa como con la ilegalización de ANV y es una gran hipocresía por parte de la clase política en base a sus intereses, porque vamos a ver, hasta el más tonto sabe que ANV-PCTV es ETA y siempre lo ha sido. Incluso sabemos perfectamente y se nos informa de forma sorprendente en los medios de comunicación que van a intentar presentarse con distintas marcas para eludir la ley de partidos etc etc... entonces ¿Qué es lo que huele a podrido? ¿Qué es lo que provoca la inacción del sistema democrático ante la amenaza de un pequeño grupo?

En el 11M existe la furgoneta de Cañaveras y otros datos que apuntan a que se iba a producir una masacre o al menos se estaba preparando en serio un gran atentado terrorista, una relación que podría ver hasta un niño de parvulario, pero que sin embargo nos llega por fuentes oficiales como siempre, maquillada y si me permiten la expresión, vestida de p.uta

Mientras los gobiernos no le hablen con franqueza a quien se deben, el mundo seguirá inmerso en una corriente de hipocresía donde la justicia brillará por su ausencia.

21 AxLaVerd, día

Gabilondo "majete", ya sabés, si quieres que te dejen de echar la bronca por la calle por decir que había terroristas suicidas ya sabes, solo tienes que decirnos quien te lo dijo y así le echas las culpas a él y se las echaremos nosotros también

AxLaVerdad

22 AxLaVerd, día

se me ha colao un acento mal puesto, perdón :)

23 yimenyi, día

¿Quién será tan ruin como para inventarse bulos de suicidas en períodos electorales?

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/barcelo...

¿Pero no nos habíamos ido ya de Irak?

Zapatero mentiroso.

24 lat, día

Lesconil #19: creo que las tres fotos que has enlazado son del coche contiguo al 4. En la imagen aérea no se aprecian esos daños en el vagón 5 contiguo al 6. En mi opinión, en ningún caso serían los daños contiguos al vagón 6:

http://img208.imageshack.us/img208/7107/elpozococh....

Si observas bien la puerta de esta imagen áerea, verás que aparece el mismo listón de madera que en esta:

http://img412.imageshack.us/img412/1164/elmundo21v....

Y, como he dicho antes, esta otra es el mismo vagón, en su parte contigua al 4, pero desde el otro costado:

http://i125.photobucket.com/albums/p44/elgurri/11-....

De todas formas, le preguntaré a Lookfor, para salir de dudas.

25 yimenyi, día

¿Se podría saber de dónde han partido las órdenes de detención de la presunta célula presuntamente islamista que actuaba presuntamente en Barcelona? ¿Todavía sigue Hernando haciendo horas extras?

26 yimenyi, día

De la misma forma que podemos presuponer que había "elaboradores de mentiras" inmediatamente después del atentado, ¿cabría interpretar también que había "directores de montaje" de caravanas señuelo?

27 lat, día

Me han salido mal todos los enlaces, no sé porqué. Repito:

Lesconil: creo que las tres fotos que has enlazado son del coche 5 contiguo al 4. En la imagen aérea no se aprecian esos daños en el vagón 5 contiguo al 6. En mi opinión, en ningún caso serían los daños contiguos al vagón 6:

http://img208.imageshack.us/img208/7107/elpozococh...

Si observas bien la puerta de esta imagen áerea, verás que aparece el mismo listón de madera que en esta:

http://img412.imageshack.us/img412/1164/elmundo21v...


Y, como he dicho antes, esta otra es el mismo vagón, en su parte contigua al 4, pero desde el otro costado:

http://i125.photobucket.com/albums/p44/elgurri/11-...

Creo que no puede ser, en ningún caso, del vagon 5 en su parte contigua al 6, sino al 4, pero desde el otro lado.

28 lesconil, día

lat

Esta foto:

http://i125.photobucket.com/albums/p44/elgurri/11-...

no puede corresponder al extremo contiguo al 4. Si te fijas en esta otra:

http://img208.imageshack.us/img208/7107/elpozococh...

Verás que ese extremo del 5 contiguo al 4 tiene 3 ventanas desde la puerta, mientras que en la primera foto sólo se ven 2.

Yo creo que la primera corresponde al extremo contiguo al 6, pero por el lado derecho, el que no se ve en:

http://img208.imageshack.us/img208/7107/elpozococh...

No se ve ese costado derecho, pero se intuye, por los destrozos que se ven en el techo junto al coche 6, que ahí hay también un gran destrozo.

29 yimenyi, día

¿Falló el suicida al echarse atrás en el último momento? No creo que un atentado tan premeditado como el del 11M se deje al albur de un suicida, ¿que pudiera ir como "atrezzo" de unos cuantos bombazos más? Puede, lo que parece claro es que la hipótesis del suicida in-voluntario, no tendría muchos visos de veracidad, puesto que los requisitos del "suicida": depilación de sus partes, tres pares de calzoncillos, ropa blanquita, etc,... deberían poner sobre aviso al susodicho, a menos que estuviera más ebrio que los osos rusos. El caso es que no hubo suicida, que las reivindicaciones islamistas tenían muy poca credibilidad y que en ningún momento hemos visto imágenes de los trenes "antes de"; además sabemos que unos miserables se dedicaron a propagar bulos por los medios sin ningún tipo de prueba. Sabemos quién era uno de esos miserables, muy destacado además. En fin, en fin,... que no pararemos de darnos cabezazos contra el muro de la mentira hasta que consigamos derribarlo.

30 anpal, día

Impresionantes el canal QSVT y la labor de jomesa. ¡Enhorabuena!.

31 lat, día

Es posible que tengas razón, Lesconil.

Esto es lo que decía Lookfor sobre el vagón 5:

http://img208.imageshack.us/img208/7107/elpozococh...

"Una amplia parte del techo del vagón en su
zona central ha desaparecido. Observando el
diagrama del vagón, y las fotos del vagón
intacto que aparece en el estudio
correspondiente al vagón 4, podemos ver que
los vagones tienen 10 ventanas. Viendo los
efectos en este vagón, observamos que ha
desaparecido toda la estructura del piso
superior del vagón en su lateral izquierdo,
desde la tercera ventana empezando por la
cabecera, hasta la sexta ventana, ambas
incluidas (quedan las 4 últimas), es decir, han
desaparecido 4 ventanas completas. El centro
de esta zona estaría entre la 4 y 5 ventana, lo
que si contamos en el diagrama nos confirma
la fila de asientos 9 y 10 que afirma el Auto.
La afectación es mayor en el lado izquierdo
del vagón que en el derecho, donde, a través
del hueco del vagón, aún se pueden apreciar
dos ventanas
. Así mismo, parece que parte de
las estructuras de la pared inferior del vagón
aún se mantiene, aunque abombada hacia
fuera. Se confirmaría nuevamente lo
afirmado por el Auto, al ubicar la explosión
en el piso superior y en la zona izquierda del
vagón."


Es decir, si en el lado derecho del vagón, justo enfrente de dónde se colocó la bomba, todavía se ven dos ventanas, como se aprecia en la foto aérea, me extraña que las siguientes, en dirección al vagón 6, estén como se aprecia en esta foto:

http://i125.photobucket.com/albums/p44/elgurri/11-...

Pero tienes razón en lo que dices de la foto aérea: se aprecian unos daños en el costado derecho del techo hacia el lado contiguo al vagón 6.

Le preguntaré a Lookfor ;-)


32 mochuelo, día

Extraordinario hilo.....

......ya se va centrando el blanco en el punto de mira; ya sabemos mejor donde hay que mirar.......

33 lat, día

VOX PÓPULI en EM de hoy:

Confirmada la sanción por no investigar el 11-M

El Supremo ha confirmado la sanción contra el ex jefe de la Guardia Civil de Gijón por entorpecer la investigación sobre el 11-M, al ordenar que la cinta en la que Lavandera
denunciaba una trama para fabricar bombas con móviles fuera guardada en un cajón.


No hacen mención en el interior.



34 trola, día

Magnífico el comentario de LdP que encabeza este hilo. De los mejores que he leído.

...

"Evidentemente, para que una mentira elaborada tenga un efecto duradero, es imprescindible adornarla con detalles que sean ciertos en sí mismos".

...

El tráfico de dinamita marcada de Asturias, existía. Es cierto. Pero nada tiene que ver con el 11-M entira.

Supuestos y tal vez futuros islamistas, la mayoría confidentes de la policía, se reunían en la Calle Virgen del Coro. Es cierto. Pero nada tienen que ver con el 11-M.

Tras la masacre mezclan la verdad de Asturias con la historia que tenían controlada en Madrid.

O lo que es lo mismo, casan a Cobchita con la Virgen del Coro. Es lo que tiene la Alianza de Civilizaciones.

-------------------------------------------------

Otra cosa.

Yo creo a mi amigo Edmundo. Estoy convencido de que Pravda está bajo el Síndrome de Estocolomo.

Un abrazo a todos.

A las noche de leo.

11-M entira

35 Tadpole, día

lat, lesconil, por favor una ayudita. Aquí se ve una imagen del tren en Pozo

http://www.youtube.com/watch?v=mC-IFSoDDRM

En el segundo 00:40 se ven tres vagones agujereados, no los dos que se supone que debería haber. ¿Dónde me estoy perdiendo?

36 silmo, día


Telesforo Rubio, nombrado personalmente por Zapatero Comisario General de Información de la Policía Nacional tras el 11M pese a no tener experiencia antiterrorista, es clave en el montaje de esa "mentira muy elaborada" que es el sumario.

A los dos años y medio fue cesado (apartado de los focos) y promocionado a la Subdirección General de la Policia, tras el chivatazo que se produjo desde su entorno en el asunto del bar Faisán y el entramado de extorsión de Eta.

Se sabe que preparó en la sede del Psoe su declaración en la Comisión de Investigación del Congreso. Y, dada su fulgurante promoción tras el 11M, no pudo estar muy lejos de Rubalcaba durante la campaña de manipulación preelectoral del atentado.

37 lesconil, día

Tadpole

Los dos primeros coches son el 4 y el 5. El último, que es el 6, creo que lo que se le ve en el techo es una sombra ¿el pantógrafo?

Seguré mirando

38 Tadpole, día

lesconil #37 Debe ser eso. Lo he repetido unas cuantas veces y creo que tienes toda la razón.

39 pravda, día

Este hilo, para mí, resulta de una claridad tal que pienso es de los más importantes que el jefe ha escrito.

Efectivamente, la mentira más rotunda puede estar avalada por datos que son ciertos en sí mismos pero, nuestra misión ha de ser comprobar todas y cada una de las partes que componen la mentira oficial y escudriñar la veracidad de todas y cada una de esas partes con el todo.

Así, en lo concerniente al aspecto que más toco, la trama telefónica, hemos de reconocer que queda un larguísimo camino pues, en la actualidad, seguimos analizando la coherencia de las partes consigo misma.

Es por esto por lo que, aún, no me atrevo a responder preguntas como la que lanza HERNAN.

Si la trama de explosivos de Asturias pudo ser reconvertida para el 11M, no podría haber ocurrido lo mismo con las llamadas? O sea, las tarjetas y móviles calientes estaban siendo utilizados para una operación independiente del 11M?

Y mira que detesto reconocerlo pero no puedo decir nada al respecto, espero que algún día estemos en disposición de hacerlo con torundidad.

Ahora bien. Es innegable que un 98% de los DATOS COMPROBABLES que conforman esa trama son rigurosamente ciertos.

Aún teniendo la certeza de que esos datos son ciertos no puedo ni podré jamás deducir que las conclusiones que se han sacado de ellos así lo sean también porque:

1.- Hay una ingente cantidad de DATOS que se nos han dado y cuya COMPROBACIÓN, esto es, demostración o desmentido es IMPOSIBLE. Hablo de la atribución de las tarjetas de prepago aciertos personajes, por ejemplo.

2.- Hay una ingente cantidad de datos que, directamente, no se nos han dado. Por ejemplo las llamadas en el entorno de las estaciones el día 11.

3.- Hay un 1% de DATOS DEMOSTRABLES que ya hemos desmentido y hemos demostrado su FALSEDAD. Por ejemplo, la utilización de ninguna tarjeta de Telefónica en el terminal del enigma 41.

(sigue)

40 peonxrey, día

Lesconil, Tadpole

Aquí se ve mejor ese coche.

41 Tadpole, día

peonxrey #40 En efecto, muchas gracias. No hay agujero sino sombra.

Sigo pidiendo ¿No tendrás por ahí imágenes de la cabeza del tren donde se vea el foco de la mochila desactivada?

42 peonxrey, día

Tadpole

Creo que solo existen en el sumario. Pero no he logrado encontrar nada. Quizá esta que acabo de enlazar es la más próxima al sitio exacto de la detonación (justo en el extremo inferior izquierdo de la foto). En las imágenes aéreas siempre cortan de forma que no se puede ver.

43 pravda, día

4.- Hay otro 1% de DATOS DEMOSTRABLES que ellos no han demostrado. Por ejemplo los registros de siete terminales con tarjetas de las 30 en Morata.

Partiendo de estos mimbres, HERNAN o cualquiera comprenderá que cualquier conclusión es mero voluntarismo. Y a eso voy.

Voy a que, al igual que yo no puedo demostrar la FALSEDAD de la trama ellos no han podido, CON TODOS sus medios, demostrar su VERACIDAD.

Eso, en un país decente y ante una sociedad sana sería suficiente para que, como hacemos aquí, la gente pidiera explicaciones.

¿Qué hacemos aquí, aparte de hervirnos la sangre, sacando día tras día mentiras que deberían provocar la reapertura de las investigaciones o, cuanto menos, la comprobación y posterior desmentido de las tesis a las que llegaron?

Simplemente, perseverar. Porque hasta que no pueda responder la pregunta de HERNAN no me voy a quedar a gusto. Porque hemos de enfrentarles a su mentira, de una manera tan irrevocable que a esta sociedad dormida no le quede más remedio que EXIGIR aclaraciones.

Es por eso por lo que veo que mi trabajo se queda pequeño al lado de lo que la magnífica plataforma de Peones han creado en YouTube.

Ese es el camino. Cada mentira, cada falsedad será conocida hasta el último confín del mundo. Nos podrán mentir pero ya se empieza a saber, allí donde no llegábamos, que no nos han engañado.

Gracias a todo ese magnífico equipo.

44 lesconil, día

Tadpole, están estas dos que ha traído peonxrey

http://www.lanzarote.com/lancelot/2004-03-12/imgs/...


http://www.abc.es/informacion/11M/images/secciones...

45 Wistremu, día

Me sumo, con entusiasmo indisimulado, al agradecimiento que merecen, y Luís del Pino ha dispensado ya, a los Peones Negros que componen el equipo de producción audiovisual. ¡Magnífico trabajo y mejor iniciativa!

46 Bramavis, día

OT BROMA

pravda

Cómo podemos estar seguro de que eres tú y que no nos han dado el cambiazo duplicandote? o que la broma es hacernos creer de que no fue verdad el incidente. Igual el verdadero pravda está en una HSED interrogado por un tio gordo y grande y quien responde es un pravda de pegote. Enseña la patita por debajo del teclado.

47 pravda, día

Brama

Me vais a tener que creer a mí y no a ese alcohólico de Edmundo que ve cosas que no son...

Puedo aportar, como prueba irrefutable de que soy yo, un cojopost con fondo gris y lleno de negritas que diga haber demostrado definitivamente que todo lo que nos han contado es mentira.

Podría argumentar que hubiera encontrado un fax con raya negra o blanca vertical que sólo genera el fax del j.c.i. nº 6 de la A.N atribuído a otro emisor.

Si, después de tanto bombo y platillo, y después de tomarme unas cuantas copas de champán a la salud de Rubalcaba vistiendo rayas, vuelvo para decir que no me había fijado que hay dos faxes que hacen la mismísima puñetrea raya, entonces, sólo entonces, sabréis que sigo siendo el mismo impetuoso e irreflexivo pravda al que le pierde la lengua y las ganas de dar uso debido a la antorcha que me quema en la mano. :)

Atleti o muerte. ¿Me crees ahora?

48 Insiste, día

Luis, muy bueno el hilo. Yo añadiria, que para analizar la verosimilitud de un suceso son tan importantes las pruebas que aparecen como la ausencia de elementos que deberian haber aparecido si las cosas fueran como nos contaron. Es precisamente esta formula la que mejor pone en evidencia la mentira del 11-M.

Espero a la proxima semana para ver la resolucion de la entrevista, porque la clave esta en la mentira de los suicidas de Leganes (tabla de salvacion de la version oficial).

49 pravda, día

judíos y ciclistas

Rubalcaba admite "dudas" sobre la inminencia del atentado suicida en Barcelona

http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/barcelon...

Ahora se enfrascan en que si el atentado iba a ser inminente. El juez Ismael Moreno dijo que iba a ser el fin de semana de su detención, ahora RuGalKaaba dice que cree que no era tan inminiente.

El ministro del Interior no estará poniendo el acento sobre cuándo iba a producirse el atentado para que todos nos fijemos en eso y demos por seguro que lo iba a haber, ¿verdad?

La vida sigue igual. Las mismas patrañas día tras día. ¡Qué cruz!

50 trola, día

SOBRE EL SUPUESTO PRAVDA

sigo creyendo en la información de Edmundo.

Más ahora, tras haber leído el último post del supuesto pravda. No es la misma persona que conocemos. Nuestro pravda es del ALETI de toda la vida de Dios, y nunca, jamás escribiría "aleti" como ha escrito el sujeto que trata de hacerse pasar por él.

!LIBERTAD Y SUMARIO PARA PARA PRADVA!





« 1 2 3 4 5 6 »

Herramientas