Menú

La lógica de las cortinas de humo

Ayer escribía nuestro contertulio Belga un post enormemente interesante. Decía Belga que hay tres afirmaciones que no pueden ser ciertas simultáneamente:

1. Jamal Ahmidan era confidente
2. Jamal Ahmidan puso las bombas
3. La Policía puso el foco sobre Jamal Ahmidan

Elaboremos un poco el razonamiento implícito en esta afirmación de Belga.

Una o más de esas afirmaciones tienen que ser falsas, porque si Jamal Ahmidan fuera confidente y hubiera puesto las bombas, los servicios de información españoles no le habrían señalado nunca como responsable de la matanza, para evitar verse salpicados. Habrían tapado a Jamal Ahmidan con cualquier otro responsable, real o inventado.

Por tanto, ¿cuál o cuáles de esas tres afirmaciones son mentira?

Sabemos que la última afirmación es cierta, porque son los propios informes policiales los que señalan a Jamal Ahmidan como uno de los organizadores de la masacre. Por tanto, o la primera o la segunda afirmaciones tienen que ser falsas: o Jamal Ahmidan no era confidente o no puso las bombas.

No sabemos todavía si Jamal Ahmidan era confidente, pero empezamos a saber que en el entorno de Jamal Ahmidan casi todo el mundo colaboraba o tenía estrechos contactos con los servicios policiales. Y, teniendo en cuenta el perfil del personaje:

- traficante a pequeña y media escala
- con numerosas detenciones y que, sin embargo, siempre se libra de largas condenas
- residencia irregular en España y nunca se le expulsa
- yerno de una mujer con buenos contactos en la Policía
- convive con un colaborador de nuestros propios servicios de información, que además le paga el seguro del coche

es prácticamente imposible que Jamal Ahmidan no fuera "tocado", antes o después, por nuestros servicios de información en un momento u otro, para obtener datos sobre otros traficantes o sobre la comunidad musulmana.

En consecuencia, parece lógico pensar que la afirmación falsa es la segunda: Jamal Ahmidan no puso las bombas de los trenes.

Pero, si os fijáis, el razonamiento de Belga se puede aplicar exactamente igual a otros personajes. Es imposible que sean ciertas simultáneamente estas tres afirmaciones:

1. Suárez Trashorras era confidente
2. Suárez Trashorras proporcionó los explosivos para la masacre
3. La Policía puso el foco sobre Suárez Trashorras

Como también podría aplicarse el mismo tipo de razonamiento a Rafá Zouhier.

En realidad, toda la "versión oficial" de los atentados es un bluf desde el punto de vista lógico. Por supuesto que el 11-M podría haber sido organizado por confidentes y colaboradores de nuestros servicios de información (es una hipótesis tan válida como cualquier otra), pero por quien no podría haber sido organizado es por ESTOS confidentes y colaboradores de los servicios de información.

Porque si hubieran sido estos confidentes los que hubieran organizado el 11-M, sus nombres jamás habrían salido a la luz: habrían sido tapados con cualesquiera otros responsables. ¿O es que alguien piensa que nuestros servicios de información son tan masoquistas como para presentarnos como responsables del 11-M, en cuestión de días, a personas que se puede demostrar que eran colaboradores suyos?

La única hipótesis lógica es pensar que toda esta panda de cabezas de turco voluntarias o involuntarias no son otra cosa, precisamente, que la cortina de humo con la que se tapa otra cosa. Y por eso nuestros servicios de información no tuvieron ningún problema, desde el principio, en que el foco de atención se centrara en estos colaboradores. Porque como en realidad, ellos no tienen nada que ver con la masacre, todo quedará siempre en el más confuso de los ruidos y nunca se podrá demostrar fehacientemente que esos colaboradores de los servicios de información mataron a 192 personas. Por la sencilla razón de que ellos no lo hicieron

Por eso no existe ninguna prueba fehaciente que ligue a Trashorras, o a Zouhier, o a Jamal Ahmidan con los trenes. Es imposible que exista.

Por eso la versión oficial va mutando constantemente, poniendo miguitas que perecen sugerir la culpabilidad de estos colaboradores, pero sin llegar a concretar nunca esa responsabilidad, por si hay que mutar de nuevo la versión más adelante. Puesto que toda la historia de su posible implicación en la matanza es falsa, siempre se pueden inventar nuevos detalles sobre las andanzas de esos colaboradores de los servicios de información, tratando de entrar en las menos contradicciones posibles con los detalles anteriores.

Incluso en el caso de Jamal Ahmidan, todas las responsabilidades son difusas. La sentencia de la Audiencia Nacional cometía el error garrafal de achacar la colocación de las bombas a TODOS los muertos de Leganés. El Tribunal Supremo ha corregido ese inmenso error en su sentencia de casación, y ahora la responsabilidad de la matanza se atribuye a TODOS o ALGUNOS de los muertos de Leganés.

Así, si mañana surgiera algún dato que recomendara decir que Jamal Ahmidan no era un terrorista, no pasaría nada. Se inventarían una historia cualquiera, como que Jamal Ahmidan estaba colaborando como infiltrado con las fuerzas que rodeaban el piso de Leganés, y que otro cualquiera de los encerrados en ese piso les voló a todos por los aires. ¿Qué más da? Cuando casi todo es mentira y nada está documentalmente contrastado, resulta fácil improvisar. Si uno analiza lo que el sumario nos dice, no hay ni un solo dato fehaciente que demuestre que Jamal Ahmidan puso las bombas o que sabía que se iban a poner.

El caso de Jamal Ahmidan es ligeramente distinto del de Suárez Trashorras y del de Zouhier. Estos dos últimos son personas de carne y hueso y que siguen vivas. El personaje de Jamal Ahmidan, por el contrario, estaba destinado a cuadrar toda la versión oficial y a "comerse el marrón", demostrando con el "suicidio" de Leganés lo fanáticos y peligrosos que eran esos islamistas (y remediando, de paso, la ausencia de suicidas en los trenes).

En consecuencia, su figura, que posiblemente tenga una base real (la de alguien relacionado con esa "familia española de Jamal"), habría tenido que ser adornada con los elementos necesarios para encajar toda la historia (viaje a Asturias, relaciones con la célula de Virgen del Coro) y para hacer creíble su imagen de islamista siniestro (tentaciones yihadistas en el centro de internamiento para extranjeros, radicalización en la cárcel marroquí, etc.).

Ya hemos señalado, en nuestra serie de hilos dedicada a Jamal Ahmidan, toda una inmensa serie de contradicciones relativas a la figura, a la identidad y a la cronología de Jamal. Pero me temo que tendremos que seguir profundizando en ese personaje, para averiguar en qué punto exacto termina la realidad para dejar paso al teatro.

Herramientas

93
comentarios
1 Picquart, día

Hemos avanzado algo, eres cabezota pero honrado, el Chino existía y participó en la masacre.... No se sabe en la mente de quién existía y en qué participó en la masacre, pero existía y participó.

2 belga197, día

1.- Gracias por la cita. 2.- La que vas a liar con esa insistencia en hablar del Chino. 3.- ¿Se puede saber la fecha de nacimiento de Reduan Nazih?¿Y la fecha de matrimonio con la señora siria?¿La fecha de nacimiento de su hijo? No creo que tenga nada que ver con el caso, pero es por curiosidad, por echar más leña al fuego.

3 rajmar, día

No sabía que eso de ser confidente imprime carácter sacramental. ¿Acaso no hay confidentes que cometen delitos y luego son detenidos por aquéllos a quien contaban sus confidencias? Como argumento lógico no sé cuanto se sostiene.

4 Aaiun, día

Picqart #192 del hilo anterior Lo de Irak en lugar de Iraq (en español es así también) es otra de las miles de muestras de incultura y seguidismo de la colonización yanqui, como Bin Laden, Latinoamérica, y demás. Por no hablar de los "imail", PM y demás. Pero, para muchísimos peones y no peones, es una batalla perdida, por lo que te honra lucharla. Y eso que dejarse inocular por los useños y demás en cuanto a lenguaje, supone que, a la larga se traga también con el contenido del mismo.

5 Ethelwir, día

UNO DE LOS MÁXIMOS RESPONSABLES DE LA 'RED TIGRIS' Prisión para un islamista entregado por Bélgica y acusado de reclutar 'muyaidines' Garzón procesó en 2007 a Khaled Abidi por reclutar combatientes para Al Qaeda http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/12/espana/1221239119.html

6 bungo, día

Así que ahora Kamal Akhbar tenía razón ;) 11-M entira

7 olasarep, día

Todo lo que no quepa en un titular de impacto nacional es, por desgracia, un ejercicio endogámico. Algo que solo sirve para quienes siguen el caso, nosotros. Onanismo investigador. Desgranar poco a poco el asunto produce el efecto de diluirlo y amortiguar su repercusión. Cuatro años de experiencia más que contrastada deberían servir para rectificar el método expositivo. En vez de exponer primero los datos y luego sacar la conclusión, se debe exponer primero la conclusión impactante y luego, poco a poco, aportar los datos que la avalan. De hecho, siempre ha sido la táctica que utiliza PJ cuando quiere que el asunto no pueda ser evitado por el resto.

8 olasarep, día

¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?: http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4 Sólo 25.000 personas lo saben. Muchos no quieren saberlo porque no les mueve el afan de justicia y verdad. Al menos que se enteren por reproche al que les va a limpiar los bolsillos con la supercrisis.

9 olasarep, día

El hilo es ingenioso y, en circunstancias normales, desvela la trampa en que se ha metido la versión oficial. Elijan: o Jamal puso las bombas o Jamal es confidente policial. Porque si Jamal es confidente y puso las bombas sólo cabe pensar e investigar que sus controladores policías están detras de la masacre. En condiciones normales, que no se producen. Porque toda la versión oficial está en esa trampa y aquí no pasa nada. Si la versión oficial es cierta, al estar plagada de confidentes y controlados las fuerzas de seguridad están detrás del atentado. Si no, las fuerzas de seguridad se han inventado una trama falsa con confidentes para encubrir a los verdaderos autores. Pero aquí nunca pasa nada. La España actual parece un pueblo de Cuenca en la posguerra.

10 4x4, día

era este el amigo de Tuc?? http://www.tanatoriodonostialdea.com/euskera/obituario.php?id=10259

11 Pitufito, día

Perasalo 8 Y por qué la tarde del 11M y no la mañana del 11M o quizás la tarde del 10, lo pregunto porque el mismo día 11M se reflejaba en el País una entrevista de ZP que el titular les venía al pelo para los follones del 11, 12 y 13. ¿Acaso alguien le dijo antes del 11M a ZP que ahondase en la supuesta manía de "mentir" del gobierno Aznar?

12 belga197, día

Todo lo que sea argumentación lógica es siempre discutible. perasalo, ¿Cuál es la conclusión? bungo, ¿En qué tenía razón Khamal Ahbar? Es que dijo tantas cosas...¿Qué ha sido de él?

13 belga197, día

4x4, No, no es ese. Hay muchos Andrade y por lo que se ve, más de un Andrade Ramos.

14 lloviend, día

Lo que necesitamos es un hilo del que tirar que esté relacionado con lo que de verdad pasó.

15 1132CPCF, día

Bermúdezzzz, Zaragozzzza... INCREIBLE PERO CIERTO, y cada día está más claro que... entre los terroristas y “técnicos” que idearon y planificaron el GOLPE de ESTADO,... que asesinaron y masacraron a 192 Personas en la Matanza de Madrid el 11-M, no sólo se encuentran involucrados algunos miembros de FyCSE (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) sino que también son copartícipes y/o encubridores algunos jueces, algunos fiscales, algunos políticos de primera fila, X, algunos miembros de ALTA alcurnia pecuniaria, y por supuesto, algunos medios de comunicación. El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre. 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio y la prueba del algodón demuestra que es así porque lo intentan tapar como sea mirando hacia otro lado,... en vez de poner todos los medios para conocer y averiguar quiénes son los responsables intelectuales y materiales.

16 belga197, día

4x4, Cuando digo que no es ese Andrade Ramos lo que quiero decir es que no es el comisario de policía. Otra cosa es si ese Andrade Ramos es el socio de Nazih, en vez del comisario. Eso yo no lo puedo confirmar porque no tengo datos.

17 olasarep, día

Belga, No la sé, pero alguna habrá. Mi preferida es la que apuntastes.

18 1132CPCF, día

NO SE HAN REGISTRADO DAÑOS Lanzan un artefacto incendiario cerca del domicilio de los Duques de Palma Un individuo lanzó esta madrugada un artefacto incendiario cerca del domicilio de los Duques de Palma en Barcelona, aunque no causó daños en la vivienda, según informó en un comunicado la Delegación del Gobierno central en Cataluña. El agresor logró darse a la fuga pese a que le persiguió un agente de seguridad. La Policía Nacional está investigando los hechos. http://www.libertaddigital.com/nacional/lanzan-de-madrugada-un-artefacto-incendiario-cerca-del-domicilio-de-los-duques-de-palma-1276338399/

19 swing, día

Belga Pues sí que es un flipe, sí. Cossiga fue el que destapó la Operación Gladio. Traduce eso a España. Ahora resulta que es otro vasco, pero apoyó a Berlusconi para acabar con El Olivo. "Las razones de mi apoyo a Berlusconi radicaban en el propósito de forzar la derrota de El Olivo, porque se trata de un proyecto fallido, desintegrado, irreconocible." http://www.elmundo.es/2001/05/08/europa/991624.html Demencial. Hilo No es definitivo, pero es a la conclusión lógica que nos lleva todo lo que hemos estado viendo estos años de VO cambiantes. Y si alguien es chantajeable es Blasillo, el mayor chantajeador a dos y hasta tres bandas del país. No se pierde una el tío. Hasta avisaba a Pepe Rei (ese director del periódico "La voz de Galicia que cerró Suarez por ultraderechista), de que iban a por él cuando el Informe Navajas. En fin, pues eso. Cossiga y Otegui. Bungo Kamal Ahbar. Estupefacto me has dejado.

20 amarcord, día

4x4 #10 Negativo. La edad actual del "amigo" de Tuc es 10 años menos de lo que marca la esquela.

21 belga197, día

Anda, no me acordaba yo de ese detalle de Cossiga. ¿Y en dónde situamos a Cossiga, políticamente hablando? Anda que nos vamos a volver locos.

22 olasarep, día

Mejor situarlo por los intereses a los que sirve.

23 swing, día

Que sabe naide, Belga. Tiene una visión nacional de Italia y otra para España. Era un ultraderechista para los nacionalistas del PNV y ahora es un chico de Sabin Etxea. Para destapar la Red Gladio hay que conocer la Red. Yo no sé si el apoyar el destape del caso Pertur por el PNV, que votó en contra de que se investigaran los Gal, es un caso de amenaza, como cuando Arzalluz dice que hay que quitar la AN. Aquí están ocurriendo cosas muy gordas y con ramificaciones internacionales. Si aplicamos la Operación Gladio al caso español, tendríamos que Eta no es lo que nos dicen. ¿Y, cómo puede Otegui aproximarse a quien defiende esos presupuestos? Es como si ahora , De Juana nos dice que era de FN y se infiltró en Eta. No sé. Puede ser una amenaza, pero es jugar con fuego y los personajes quedarían con el bul al aire.

24 olasarep, día

Swing, "Y si alguien es chantajeable es Blasillo, el mayor chantajeador a dos y hasta tres bandas del país. No se pierde una el tío. Hasta avisaba a Pepe Rei (ese director del periódico "La voz de Galicia que cerró Suarez por ultraderechista), de que iban a por él cuando el Informe Navajas." Pues Blasillo y Pepe Rei deben tener una relación consolidada. Si no recuerdo mal, Díaz Herrera y Duran en "ETA. El saqueo de Euskadi" cuenta que ambos negociaron por su cuenta cuando la tregua trampa de la época de Aznar. No lo puedo comprobrar, hay que fastidiarse con los libros que no llevan índice onomástico.

25 belga197, día

swing, Pues no deja de ser un poco raro que el ministro del Interior cuando las Brigadas Rojas estaban en auge, acuse a la CIA de utilizar a mercenarios de la extrema derecha para echarle el muerto a las Brigadas. Y que luego acuse a la CIA y el Mossad de realizar el 11-S. Y al final acaba siendo amigo de Otegui. El Fraga italiano lamentándose de no poder invitar a comer a Otegui porque los servicios españoles no se lo iban a poder consentir. Estoy hecho un lío.

26 swing, día

No recuerdo ese episodio. Si sé que Blasillo, el hombre de los mil apodos, era Gazteazondo o Gazteanondo, algo así, para Pepe Rei.

27 swing, día

Como para no estarlo, Belga. Pera Me llama la atención ésto de la entrevista a Dezcallar. "¿A qué se debe su decisión de no hablar de su etapa al frente del CNI en el periodo 2000-2004? Porque creo que hay cosas de las que no puedo hablar. Lo haría de forma parcial y podría producir distorsiones de la realidad. Luego, estoy obligado en algunos temas por la ley de secretos oficiales que tiene algunas penas, incluso de prisión, si no la cumplo."

28 swing, día

En lo que nos afecta, Patxi Cossiga, como le llaman en Deia, pide que Euskadi sea Kosovo. Que ilu. Pero Italia no se puede dividir. A pesar de que se forma mucho después y la Padania (menudo muermo) se parece más a Alemania que a Napoles. Es como si yo digo que todos los paises europeos tienen que convertirse en pequeños paisitos, menos España. Por no hablar de lo que ocurrió en la antigua Yugoeslavia, claro. http://identidadandaluza.wordpress.com/2008/02/20/cossiga-insta-a-aplicar-en-espana-el-modelo-kosovo/

29 olasarep, día

Un periodista del régimen y el futuro de ZetaP ante los que por ahora guardan silencio. Sostiene Melmoth que para escrutar los dictados del régimen nada mejor que fijarse en Jose Oneto. No sé, pero desde luego es uno de ese grupo reducido de periodistas del régimen que llevan treinta años diciéndonos lo que tenemos que pensar sobre lo que pasa, fijando la versión oficial de cada caso, preferentemente desde la televisión, como quien no quiere la cosa. Y un autonombrado especialista en poderes fácticos. Viene al caso, por el misterioso artículo con que me he encontrado hoy, sobre ZetaP y su respuesta a la crisis. Así lo termina Jose Oneto: “Conocedor de ese dato el Presidente ha sacado a relucir su optimismo antropológico para afi rmar que el Ejecutivo “luchará por ganar” a esos malos pronósticos que parecen inevitables. Y ése es, probablemente, el mensaje que trasladará a sus ministros en el Consejo de Ministros de hoy ante el desconcierto y la incredulidad de algunos que, por ahora, guardan silencio." http://www.neg-ocio.com/sitefiles/pdf/120908.pdf Página 4 de “Negocio”. Venga Pepe, demócrata de toda la vida, devoto de la santa transición, informador limpio del pueblo, entusiasta defensor de la conspiración islamista, dinos quienes son esos personajes misteriosos que por ahora guardan silencio. Podría ser que el régimen del 11-M hubiera decidido cambiar al joker. La limpia de la crisis. La cosa sería si por ese Mariano ultradomesticado o por otro personaje de mucho más progreso. Por ejemplo, la bruja de la vogue, esa que nos vende PJ como infatigable trabajadora, sensata, responsable, enérgica. Por una temporada podría dar el pego para los chikilicuatres. Con su rictus enérgico y sus modelitos, De la Vogue se enfrenta de verdad a la crisis, reconociendo errores. Desde luego, su siniestra fealdad es un perfecto símbolo del régimen terrorista.

30 olasarep, día

Swing, No había caido. Ahora que lo dices, tiene su aquel: "Luego, estoy obligado en algunos temas por la ley de secretos oficiales que tiene algunas penas, incluso de prisión, si no la cumplo." Silencio obligado por la ley. ¿Se está buscando protección por si vienen mal dadas? Sería buena señal.

31 olasarep, día

Algún indicio hay de que el régimen quiere cambiar a ZetaP, con esto de la crisis. Decía LD que Solbes le había chafado la comparecencia en el Congreso, negándose a respaldar sus planes de gasto, con los que pretendía presentarse como defensor de los desfavorecidos. Se quedó con la chorrada que le preparó su brujillo Sebastián sobre unos fondos inmobiliarios, y un poco más de ICO para satisfacer a sus tiburones inmobiliarios. Solbes es un canalla amuermado pero no es tonto. Y su metedura de pata diciendo que qué bien la crisis que nos va a limpiar -que revierte sobre ZetaP- pudiera ser intencionada. Si Solbes fuera por libre, la cosa sería saber por cuenta de quién va. No sería raro que su antiguo subordinado Alfred Pastor diera una pista. Cara a la opinión pública tendrían la jerarquía cambiada. El que manda sería Alfred Pastor, osea, sus amos: la gran oligarquía catalana, esos círculos de empresarios donde conspiran contra España. Esa oligarquía catalana que es la primera beneficiada del 11-M, la que lleva cuatro años moviendo las políticas del 11-M, la que es muy sospechosa de estar detrás del 11-M. ¿O no, poldi? Que nos lo diga Oneto.

32 transeun, día

sobre lo que se comenta de la Operación Gladio : Gladio se llamó en Italia , pero no era una sola operación sino un grupo de agentes. En Bélgica tuvo otro nombre , y en España , de existir una grupo similar , tendría otra nombre. Como no se conocen más grupos que los que conocemos , de existir algo así , sería Eta el candidato

33 1132CPCF, día

Fuera del Hilo En atención a todas aquellas personas que no saben que Don Gabriel Moris se encuentra no muy bien de salud, enlazo a continuación una página donde sus amigos, conocidos y simpatizantes pueden escribir un mensaje y encender una vela por su pronta mejoría. Las velas duran encendidas 48 horas. Sólo hay que pinchar en una vela apagada y seguir las instrucciones. Un fuerte abrazo a D. Gabriel y Familia. http://www.gratefulness.org/candles/candles.cfm?l=spa&gi=PPNN

34 jose32, día

Impecable lógica, belga, don Luis. Respecto a Gladio, puntualizar que Gladio era una red oficial y secreta de la OTAN para mantener en caso de invasión una fuerza de resistencia -como la francesa- tras las líneas enemigas. Para ello se entrenó a personal y se establecieron depósitos de armas. Por lo que se dice, en paralelo a dicha red oficial se montaron otras redes, apoyándose en los mismos recursos de entrenamiento y los mismos escondites de armas, pero creo que Gladio como tal servía sólo de tapadera, y más tarde, cuando Andreotti la destapó, como una manera de desviar la atención hacia afuera de lo que se planificó adentro. No hay que olvidar que Andreotti fue condenado y después exculpado en apelación de estar detrás del asesinato del periodista Mino Pecorelli.

35 jose32, día

Solbes es muy listo, perasalo. Es el contable del Gran Capital. La persona que nos ha de exprimir poco a poco, gota a gota, reportando el máximo beneficio a sus jefes. transeun, pienso que ETA fue creada por nazionalistas vascos, pero que más tarde sirvió a muchos otros grupos. Quizá serviría mejor decir que ha habido varias ETA. La primera, vasca torpona. La segunda, todavía con el franquismo, ya apoyada por los servicios secretos para poder influir en la, por otra parte inexistente, política española. Esa la desmantelaron el 1975 (la tesis de la película El Lobo). Una democracia con ciudadanos inexpertos ofrece grandes facilidades para aplicar la manipulación mediante la violencia política. Esa sería la tercera ETA. Una ramificación o perfeccionamiento sería la ETA que andaba matando generales españoles después del 23-F por medio un francés llamado Henri Parot. Extraordinariamente significativo... En fin, sólo una idea. Tenga en cuenta que a todo el que le estorbaba a los servicios secretos italianos en la jefatura de las Brigadas Rojas, fue arrestado en 1977, dejando únicamente al, en sus orígenes fascista, Mario Moretti, al frente del grupo comunista. Pienso que se puede tratar de influir mediante infiltrados y detenciones en lo más alto en las operaciones de un grupo terrorista.

36 Kickjor1, día

perasalo #29 Perasalo: ZP no tiene un optimismo antropológico, lo que tiene es un optimismo oncológico , un cáncer para la sociedad española a la que metastasifica cada día mas, hasta su muerte civil.

37 lloviend, día

Pues yo estoy empezando a dar la razón a uno que en un foro económico ha escrito que "riete de la crisis del 29..." (acerca de Lehman Brothers) http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/09/13/economia/1221316563.html Hablando de Italia :-)

38 Jorgete, día

Mar(c)ianito el "vello" de presi o la strumpenfhurer De la Vogue, menuda perspectiva. ¿O es que alguien piensa que nuestros servicios de información son tan masoquistas como para presentarnos como responsables del 11-M, en cuestión de días, a personas que se puede demostrar que eran colaboradores suyos? ¿masoquistas?...no necesariamente, a veces una buena forma de ocultar algo es ponerlo en primer plano. El hecho es que la historia que nos cuentan es la que de esos confidentes organizando la masacre sin que sus controladores se percataran. Y nadie ha puesto el grito en el cielo. Es más, los ascienden. Y no pasa naaa. Como tampoco pasa na porque un partido utilice la masacre en las elecciones acusando de asesinos a sus oponentes. Incluso ganan. Es lo que hay.

39 mochuelo, día

Pardiez, que hilo tan bueno..... Perasalo: "El hilo es ingenioso y, en circunstancias normales, desvela la trampa en que se ha metido la versión oficial" Eso parece. Cuando amontonas mentira sobre mentira acaban tropezando unas con otras y al final ya nada encaja, ja ja ja. El hedor de los chicos del RÉGIMEN, de los MISERABLES que nos organizaron el 11M se detecta por doquier, y aunque la sociedad aún está adormilada, se acabará encontrando el agujero de donde sale el pestazo.

40 filos60, día

Buscando respuestas… Hay tres preguntas que estos días me están dando vueltas en la cabeza (aún no han tomado cuerpo de “figuras eidéticas”). Intentaré formularlas en alto, por si alguno puede aportarme luz sobre ellas: 1.- ¿Es preceptivo (si consta en algún protocolo “ad hoc”) que de cada análisis efectuado por la Policía Científica a muestras de explosivos (u otros) quede una parte como “duplicado preservado a disposición Judicial” o para efectuar un nuevo análisis que contraste con el primero? 2.- ¿Existe un documento que refleje la cronología de cada uno de los análisis de la Pericial de 2007, con sus peritos respectivos y los resultados obtenidos en ellos? 3.- ¿Puede alguien darme un argumento razonable y contundente que destruya la siguiente “hipótesis de trabajo”, En los trenes explosionó Titadyne y otro – (Goma 2 Eco)? Cada una de ellas cierra unas puertas y abre otras. Gracias por adelantado.

41 Barbarel, día

http://en.wikipedia.org/wiki/Mario_Borghezio Mario Borghezio: Borghezio is reputed by some to be a violent racist. In 1993, he was fined 750,000 lire for beating a Moroccan child. Later, he obtained some notoriety for spraying seats where Nigerian prostitutes had been sitting on the Turin-Milan train, in order to sanitize them. [2] In September 2005, Borghezio was found guilty of arson, for having set fire to the belongings of some immigrants sleeping under a bridge in Turin during a vigilante raid, and fined 3,040 euro. Borghezio, condenado en el 93 por golpear a un chiquillo marroquí mientras desempeñaba un cargo en el Ayuntamiento de Turín. Se dedicaba a montar numerito de echar spray en los asientos del tren Turín-Milan, dónde se habían sentado prostitutas nigerianas, para "desinfectarlo". Culpable condenado por quemar las pertenecias de emigrantes que dormían debajo de un puente en Turín. ¡Qué alegría tener europarlamentarios de alto nivel! Así da gusto pagar el IVA. Borghezi es el socio político que HB siempre deseó tener para "internacionalizar el conflicto".

42 Zapallar, día

Hemos avanzado. LdP ha rectificado. El Chino existía. Y algo tuvo que ver con los atentados. Ya era hora. Hemos perdido varios años en discusiones bizantinas. Ahora resulta que, para LdP, el problema del 11-M es un problema de lógica. Una lógica muy discutible: si el Chino era confidente policial, Jamal Ahmidhan no pudo colocar las bombas porque la policía puso el foco de atención sobre él. La verdad es que no lo entiendo. Salvo que LdP y belga no puedan entender, ni le pueda caber en su cabezota, que alguien pueda participar en una operación sin saber donde participa. No asitieron a clase cuando explicaron la lección de las tramas encubiertas o "operaciones encubiertas". Respecto al foco sobre el Chino, he de reconocer que tienen razón: la policía puso un foco tan grande sobre el Chino que acabó "suicidándole" en Leganés. Archivo cerrado. Sólo se cierra un archivo de quien ha pertenecido a la organización. Desgraciadamente para LdP y para belga, más interesados en defender sus mentiras que la verdad del 11-M, las cosas no son así. El 11-M no es una superproducción norteamericana. Es una masacre 100 % española. De las cloacas españolas. Para belga: los policías españoles saben que el 11-M es una operación suya. He hablado con varios de ellos y me lo han confirmado. Y LdP también. Ya lo he comentado muchas veces, y se lo he dicho a LdP más veces todavía: la vida no es lógica, y el 11-M tampoco. No es una ecuación. Ni un silogismo filosófico. El 11-M es lo que los criminales llaman una operación de inteligencia. 100 % española. Puras cloacas del Estado. Puro régimen. Ese régimen que según LdP y Federico Jiménez Losantos, Zapatero Mariano Rajoy se quieren cargar con un golpe tan peculiar que dejan que todo el pacto de poder del sistema (monarquía con la izquierda política y los nacionalistas) sigan manejando los destinos de España.

43 lesconil, día

FILOS60 #40 Sobre conservación de restos de muestras, la tedaxa dijo: MF: Pero usted sometió a agua y acetona TODOS LOS RESTOS hallados en los focos o solamente unas partes? Tedaxa: Bueno, cuando hay eh….muestra suficiente, evidentemente, sólo una parte. Por ejemplo, si hubiera 10 restos metálicos, pues se podrían utilizar sólo algunos. Si hay un tejido se corta una parte, se hay una pieza que no se utiliza toda, pues también se puede utilizar una parte nada más. MF: Y usted cómo…cómo actuó en esta ocasión, se recortó algún trozo de tela, se analizó alguna parte que fue sometida con agua y acetona pero no el resto? Tedaxa: Pues absolutamente como siempre porque, en principio se va con mucho cuidado y se utiliza la mínima y necesaria cantidad de muestra, en previsión de que esa disolución o de ese extracto se pueda estropear, pueda pasar cualquier eh….incidencia que no podamos evitar y que se pierda. No se puede extraer toda una muestra, evidentemente, sin…sin preservar muestras sin tocar, por seguridad de la analítica, evidentemente.

44 1132CPCF, día

IAN GIBSON QUIERE DESENTERRAR A LORCA Piden a Garzón que aclare el fusilamiento de 46 republicanos por orden de sus mandos Según revela ABC, Baltasar Garzón ha recibido la solicitud de incluir en su polémica causa sobre la Guerra Civil a 46 republicanos fusilados "ejemplarmente" por orden de sus propios mandos sin proceso ni juicio alguno. El juez, que no quiso investigar los asesinatos de Paracuellos, deberá ahora retratarse en la resolución de esta petición. Por otro lado, el hispanista Ian Gibson ha levantado polvareda al pedir la exhumación del cadáver del poeta García Lorca, pese a la oposición de sus familiares, por ser "la obsesión" de su vida. http://www.libertaddigital.com/sociedad/garzon-recibe-la-solicitud-de-incluir-a-46-republicanos-fusilados-por-sus-propios-mandos-1276338396/

45 Osiris, día

Desde la ignorancia, pregunto: ¿Pudo existir un Chino al que la VO le atribuye acciones que no cometió? Otra: ¿pudo existir un Jamal Ahmidan que se dedicó a dejar miguitas que conducían a un Chino? Habría más preguntas intercambiando chinos y ahmidanes, pero saldría un lío. Es que si para la Botella es complicado, imagínense para pobres peoncillos :)

46 belga197, día

filos60, 1.- Sí, la Ley de Enjuicimiento Criminal. 2.- No que yo sepa. 3.- Pues no con lo que sabemos. Pero tampoco excluye el titadine solo.

47 wsmith, día

Filos60 Sobre la 2: La pericial completa se grabó en vídeo y ese vídeo debería estar en la AN. Creo que Abascal solicitó su visionado (y no sé si alguna parte más también lo hizo) pero Bermúdez se lo negó. Abrazos

48 marceloa, día

swing (#146) Perdona que no te contestara ayer, pues tuve que marcharme, como seguramente me pasara hoy, pero intentare contestarte. Quizás no me explicado bien cuando digo que si la falta de esta documentación no fuera por chapuza, significaría que los contactos del Sr. Chino Allí son (siguiendo las definiciones) con los de Allí quizás en principio para fastidiar a los Otros de Allí Me explicaré si puedo. En es país definido como Allí Parece que existen gentes malvadas, terroristas, que vuelan restaurantes sinagogas y cosas así. Esos son los definidos como los otros de alli, Si los de Allí no envían la documentación del la detención y puesta en prisión del Sr. Chino, y esto no ha sido por chapuza, significa que probablemente este Sr. no ha pasado por esos trances, y por lo tanto, que esta contactado por los de Allí, ergo el trafico de explosivos que organiza puede servir para controlar a los otros de Allí. La duda era/es, que los de Allí no supieran nada de este tráfico, pero si como se deduce de lo anterior, probablemente lo estaban controlando. Y si lo que dice D. Luis es correcto, ambos, tanto los de Aquí como los de Allí estarían en el ajo. Serían los extremos de la ”filiere” por donde se deslizaba el Sr Chino. Dadas las incógnitas que parece se van despejando a lo mejor tengo que redefinir la hipótesis.

49 1132CPCF, día

Zapallar Desgraciadamente para LdP y para belga, más interesados en defender sus mentiras que la verdad del 11-M, las cosas no son así. Veo que no importa lo más mínimo tergiversar y malmeter contra los compañeros. Con ese tipo de comentarios pierdes toda credibilidad en la parte de rezón que puedas tener.

50 Rojo4, día

Que siendo confidente no fuera acusado por la policía es cierto si es una mentira hecha por la policía. Sí podría ser si la policía no fuese montando una trola y si fuera honrada. Pero mientras sigamos con el corporativismo, el miedo a que la ley y las necesidades morales alcancen a todos, mientras salten histéricos a la mínima mención de corrupción policial, la policía no puede ser calificada de honrada.

51 swing, día

Robledal me manda un artículo sobre los nuevos diplomáticos. Alonso Dezcallar. LA RAZÓN González Román, embajadora de la Misión para la Alianza de las Civilizaciones J. López madrid- El Consejo de Ministros aprobó ayer varios nombramientos, entre los que destaca el de María Victoria González Román como embajadora en la Misión Especial para la Alianza de las Civilizaciones. González Román ingresó en el año 1991 en la carrera diplomática y era hasta la fecha consejera de las embajadas de España en Bélgica y la República Checa. Asimismo, Alonso Dezcallar de Mazarredo fue nombrado ayer por el Ejecutivo embajador en la Misión Especial para la Coordinación de Asuntos Iberoamericanos. Alonso Dezcallar desempeñaba hasta dicho nombramiento el puesto de director adjunto del Gabinete del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y también ha estado destinado en las representaciones diplomáticas que España tiene en Marruecos, Uruguay, Perú e Italia. Por su parte, el nuevo responsable de Comunicación Exterior, de acuerdo con la referencia del Consejo de Ministros, será Albi de la Cuesta, quien desde el año 2004 era embajador de España en Perú, y anteriormente lo había sido en Ecuado. De la Cuesta fue, además, cónsul general de España en Nueva Orleans. De Presidencia a Ecuador Finalmente, Federico Torres Muro será el nuevo embajador de España en Ecuador. Torres era en la actualidad el director del Gabinete del secretario general de la Presidencia de Gobierno. Su carrera diplomática es extensa desde que comenzara a ejercerla en el año 1985. Desde esas fechas ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en países como Libia, Argentina, Reino Unido y Marruecos, lugar éste en el que desempeñó el cargo de consejero cultural y también de cooperación."

52 swing, día

Marceloa No acabo de ver que encaje. El gobierno de Marruecos mandaría los datos del Chino y lo relacionaría con los malos de Allí de Al Qaeda. Negocio redondo para los de Allí y los de Aquí, ¿no?

53 Lo_Apare, día

VER PARA CREER Sigo vuestras evoluciones con el interés de siempre. Hago un paréntesis, en mi ostracismo participativo, con la doble intención de agradeceros vuestro esfuerzo y disculparme por mis ausencias. Nunca había leído, hasta hoy, que ningún responsable de la masacre hubiera asumido su responsabilidad sobre la misma. He tenido que releer para cerciorarme de que tal responsabilidad habría sido no solo asumida sino reconocida y confesada … ante quien a su vez acusa de mentir a quienes desde este BLOG han acreditado su empeño en la búsqueda de la VERDAD. Como no puede ser cierta una cosa y la contraria… pudiera ser cierto que mienta quien acusa de mentir o que ignore el carácter mentiroso de las fuentes en que basa sus certezas. Resultaría en todo caso interesante conocer los nombres de los responsables de la masacre o de la mentira. Un Saludo

54 calypso, día

O quizás lo interesante fuese conocer los nombres de los responsables de la masacre Y de la mentira. Un saludo, Lo_Apare.

55 army, día

Atención a la preparación de un nuevo partido en el pais vasco. Las necesidades del ZetaP hace necesario que el patxi nadie (psoe) tenga mas votos que el pnv en las próximas elecciones vascas. La cosa se está gestando, al parecer, en montar un nuevo partido de obediencia etarra empleando a los ex-secretarios generales de los sindicatos ELA y LAB, esto es, no me acuerdo del nombre del de ELA, pero el otro es Usabiaga. La unica forma para el patxi-nadie de sacar mas votos que el pnv es que el nacionalismo este dividido y eso solo se consigue con un HB, enmascarado, que por supuesto pasará el filtro de la Ley de Partidos. En poco tiempo tenemos aqui el tripartito de Cataluña, versión vasca, PSOE-IU-HB(con otro nombre) y en todo caso con EA y Aralar. Entonces nos vamos a enterar lo que es nacionalismo progresista y la nación España es un concepto discutido y discutible. Memoria, Dignidad y Justicia.

56 TheFlash, día

…es que cuando Belga aplica el método socrático, a alguna fiscal se le caen las …ejem…enaguas…

57 belga197, día

Zapallar, Telegráficamente. - Mi argumentación, reproducida por LdP, por supuesto que es discutible. Faltaría más. No es ningún axioma. Si existe este blog, si ha habido agujeros, enigmas, etc, si la gente ha pensado que hay algo raro, es por esa falta de lógica y de coherencia en lo que nos iban contando. - En mi opinión te contradices. Si el 11-M es una operación de inteligencia por narices tiene que haber lógica. Habrá planificación y lógica impepinablemnte. Otra cosa es que sepamos interpretarla. La lógica es tan importante que en las sentencias siempre nos recuerda lo de "en base a las leyes de la lógica y la experiencia". Otra cosa es que lo apliquen. - Han cerrado tanto el "archivo" que estamos aquí cuatro años después. Y parece que media España sabe que el Chino trabaja para las cloacas. De entrada han debido dejar vivas al menos una docena de personas que podrían desmontar las historias de Jamal. - Me encantaría que me contases cuáles son "mis mentiras", más que nada para que no se me olvide defenderlas. - Me parece estupendo lo que os cuenten los policías, pero mientras no den la cara o den nombres y apellidos como si cuentan una de indios o de vaqueros. Yo también conozco militares que están convencidos de que fue un auténtico golpe de estado. Por no hablar de lo que piensa un montón de gente. Seguro que muchos dicen que ha sido ETA, policías también.

58 1132CPCF, día

Batiendo records (en tan sólo 11 horas y 32 minutos, minuto arriba/abajo) La Policía Nacional de Barcelona ya ha detenido a la persona que lanzó un artefacto incendiario contra la residencia de los Duques de Palma, a pesar del escaso número de agentes que este cuerpo tiene en Cataluña. Estos polis son más rápidos que los de Madrit,... ¿o no? La brigada de Información del Cuerpo Nacional de Policía detuvo a primera hora de esta tarde al presunto autor del ataque con un artefacto incendiario contra la residencia de los Duques de Palma en Barcelona, en la madrugada del sábado. El atacante ha pasado a disposición judicial. http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276338399

59 Jomesa, día

VIDEOS QSVtv LAS CONTRADICCIONES DE LA INSTRUCCIÓN SUMARIAL LAS CONTRADICCIONES DE LA SENTENCIA ¡¡PÁSALO!!

60 Guri, día

Hola a todos Los personajes que aparecen en el 11-M y de los que existen dudas, no son más que "alias" llevados a su última consecuencia. Me explico. Es habitual en ciertos "ámbitos" crearse un alias "tridimensional", esto es, a prueba de comprobaciones y con todos los detalles perfectamente verosimiles. O sea, tu llevas la documentación de esa persona y ERES esa persona, puesto que conoces perfectamente su curriculum. Cualquiera que intente hacer averiguaciones para comprobar si eres quien dices, se encontrará con una serie de detalles que concuerdan y llegará a la conclusión de que ERES esa persona. Cualquier James Bond que se precie, tiene al menos un par de aliases a toda prueba, con documentación "forged" o incluso auténtica. Y algunos más, sobre todo si trabajan en Internacional. El problema es el que llevo recalcando desde hace meses: son los peores quienes planearon todo. Cuando se crea un "dummy", no se pueden dejar hilos sueltos para que nadie tire de ellos, ni se pueden permitir incongruencias en su curriculum que puedan llamar la atención de alguien. En éste caso, fueron especialmente poco cuidadosos en los "dummys" a los que pretendían cargar con el mochuelo, ya que cualquier investigación periodística en profundidad puede (y de hecho lo consiguió) dar al traste con la operación. Pero claro, "alea jacta est". Sólo nos queda el derecho al pataleo, porque cualquier intento de abrir de nuevo el caso del 11-M se encontrará con un bloqueo por parte de la Justicia. Mi opinión personal es que Rajoy le dijo a ZP "Fuisteis vosotros", y ZP le respondió "¿Y qué crees que puedes hacer? Tengo todos los ases en la mano y alguno más en la manga. O sea que estate calladito, olvida el 11-M y conformate con ser el Jefe de la Oposición".

61 Barbarel, día

Filos60#40: (1/2) ¿Puede alguien darme un argumento razonable y contundente que destruya la siguiente “hipótesis de trabajo”, En los trenes explosionó Titadyne y otro – (Goma 2 Eco)? Lo único que tenemos son las periciales de explosivos. ¿Y qué hubiera pasado si se hubieran mandado muestras del aceite del motor del Skoda Fabia, los caramelos de la consulta del dentista a la que fue Benesmail de la mano de Huarte, o 30 kilos de gominolas de fresa compradas en una tienda de chuches al lado del negocio de Zhougam, a pasar las pruebas periciales de explosivos? Pues... ¡Muy Fácil!... nitroglicol y dibutilftalato. Y esto es así por que muestras que NO tenían nada que ver con ninguna dinamita dieron este resultado: (ver M-7-8) ¿Y si se hubiera mandado 1 kg de pentrita pura como muestra patrón? Resultado: No se detectan componentes explosivos, se detecta dibutilftalato. (como pasa con la M-7-4 y la M-7-8, los detonadores llevan siempre pentrita.) ¿Porqué no me creo nada de las supuestas muestras de los trenes? Pues por que en los análisis no aparece ninguna sustancia distinta ajena a la polémica Titadyne / Goma-2-ECO (salvo el milagroso polvo de extintor). Si las muestras fueran realmente de los trenes se hubieran detectado cientos de sustancias, pintura, aceite, textiles...

62 Barbarel, día

Filos60#40: (2/2) Pensando usando la lógica de las cortinas de humo y también el humo en sí mismo podemos enumerar las siguientes cuestiones: 1) ¿Qué necesidad había de destruir los trenes? 2) ¿Cómo es que sólo quedaban los restos que se usaron en las periciales y no varias toneladas más en las que los peritos pudieran haber escogido lo que hubieran querido analizar? 3) ¿Porqué la explosión de Atocha produce unas llamaradas que duran más de un segundo y la de Leganés no? 4) ¿Porqué la explosión de Atocha produce humo oscuro y claro la de Leganés? 5) ¿Porqué hay cosas del blog que aparencen en todos los medios de comunicación y otras no? Mientras todo el mundo estaba que si Goma-2-ECO que si Titadyne, ellos felices, porque ya habíamos mordido el anzuelo DINAMITA. Cuestión que el juez dejó resuelta SIN DESPEINARSE. ¡Vale el Chino puso la bombas!... ¿Pero qué bombas? Limón me ha insistido mucho en la M-7-8 (y estoy usando sus argumentos sin su permiso), pero es que no he podido resistirme a contaros esta chapuza.

63 rajmar, día

EPÍLOGO.- Sé que Don Luis, como hombre de ciencias, estará esperando, en su pragmatismo, las radiografías del Trium 110 p, boca abajo, por si alguno de los testigos que lo vieron, se equivocara u olvidara, y realmente el teléfono estaba boca abajo en la mochila de Vallecas. Para sacarle de la lógica duda que le debe rondar, aunque a mí no me la ha transmitido, presento la serie comparativa de radiografías del Trium 110 p, el que extrajeron de la mochila, boca abajo, y con distintas inclinaciones. Levantado progresivamente de un extremo: http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=bocab2.jpg Y del otro: http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=bocab1.jpg Y aquí una vista lateral del Trium 110 p, con la técnica radiológica que deberían haber utilizado para ver cualquier artefacto explosivo, en la que se ve que es imposible que radiografiando el teléfono en sentido longitudinal (de atrás a adelante), no sobresalga ninguna superficie metálica, lo coloques boca arriba o boca abajo, por debajo de la carcasa, haciendo que la superficie bajo ésta, no sea lisa como el teléfono radiografiado en la mochila. http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=Vlateral.jpg Se da la paradoja de que del Trium he hecho unas 20 radiografías, tanto boca arriba como boca abajo, y de un teléfono plano, un Nokia 6030, el primero que tuve a mano, sólo una. Pues bien, esta última, es con diferencia la más parecida a la del teléfono que aparece en la radiografía de la mochila. Estoy seguro que es mucho más escandaloso un titular de periódico del orden de:“La Zamorana bailó la danza de los siete velos, ante Gómez Menor, mientras Jamal Ahmidan tocaba los bongos en un rincón.”, aunque a mí, personalmente me gustaría más este otro: “La supuesta radiografía a la mochila de Vallecas, no se hizo sobre un teléfono igual al que luego salió de ella”. Cuestión de gustos. Brandaba, me parece que llevabas razón.

64 olasarep, día

Rajmar ¿Tienes una Alcatel One Touch para hacerle radiografía? Es el modelo que usaba ETA para sus atentados con móviles. También dijeron que se le encontró al Egipcio. Sería interesante si radiografiado coincide su aspecto con el de la bolchila.

65 lat, día

"Desgraciadamente para LdP y para belga, más interesados en defender sus mentiras que la verdad del 11-M, las cosas no son así." Alucino en colores... "Hemos avanzado. LdP ha rectificado. El Chino existía. Y algo tuvo que ver con los atentados. Ya era hora. Hemos perdido varios años en discusiones bizantinas." No veo rectificación en lo que está publicando Luis, sino más datos que sustentan lo que lleva diciendo sobre el multichino desde siempre. Conclusión del enigma 47: "Cuanto más profundizamos en la investigación de la figura de Jamal Ahmidan, más interrogantes surgen que permiten poner en duda nuevos aspectos de la versión oficial de la masacre de Madrid. Ni Jamal Ahmidan parece ser quien nos dicen que era, ni su historia cuadra con determinados episodios que nos contaron (como el de la estancia en una cárcel marroquí). ¿Qué parte de la historia de Jamal es real y qué parte corresponde a una simple cortina de humo? ¿Qué otras partes de la historia de Jamal nos han ocultado? ¿Qué papel real juega en toda la trama la supuesta familia española de Jamal?" De todas formas, dado que Luis SÍ se dedica a investigar, lo normal es que pueda ir rectificando sus conclusiones a la luz de nuevos datos. Aunque ya digo que no tengo la impresión de que haya rectificado nada. Pero para gustos, los colores. "El 11-M no es una superproducción norteamericana. Es una masacre 100 % española. De las cloacas españolas. Para belga: los policías españoles saben que el 11-M es una operación suya. He hablado con varios de ellos y me lo han confirmado. Y LdP también. Qué amigos más informados tienes ;-) De todas formas, esos polis lo que tendrían que hacer es denunciar lo que saben y dejarse de mandangas.

66 swing, día

Lo_Apare, Guri Os echaba de menos. Espero leeros más a menudo.

67 Guri, día

Swing Las circunstancias me hacen no participar tanto como antes. Tampoco tengo cosas demasiado significativas que añadir al debate del Blog. Ya que mencionas a Lo_Apare, leyendo su último post queda claro que nadie ha admitido la autoría del 11-M. ¿Por qué? IMHO: 1 - Los acusados no fueron los autores materiales y mucho menos intelectuales. 2 - Los autores materiales no necesitan publicidad como para admitirlo. 3 - Los autores intelectuales nunca lo admitirán. Sólo hay alguien que "asumió" en cierto modo la autoría... Al Qaeda. Pero claro, si aquí están empeñados en decir que fueron ellos, ¿a quién le amarga un dulce? La verdad es que está todo inventado, y se llama "Estrategia de la Tensión", aunque ha cambiado totalmente de orientación. Se denominaban así a los atentados en Italia organizados por grupos de extrema derecha con la colaboración de los servicios secretos italianos (GLADIO) para crear una situación de alarma y terror que justificara la instauración de un estado policial, atribuyendo la responsabilidad a la extrema izquierda para desligitimar al PC que estaba muy cerca de hacerse con el poder democráticamente en Italia. Como ejemplos, Piazza Fontana (1969) con 16 muertos y 88 heridos, o la Estación de Bolonia (1980) con 85 muertos y 200 heridos. Como veis, aquí un atentado cometido (intelectualmente) por la "extrema izquierda" sirvió para la "estrategia de la tensión", culpando a "islamistas" para desligitimar al PP, a punto de prorrogar su mandato. Es descorazonador ver que el 11-M sigue el mismo camino que el asesinato de John Fitzgerald Kennedy: la versión oficial es la definitiva y no se va a investigar más. Saludos

68 1132CPCF, día

”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele” ESPAÑA tiene 941 + 173 + 192 = 1306 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

69 amarcord, día

Vengo leyendo últimamente opiniones en las que se dice que ”el 11M es una operación de inteligencia”. La afirmación me parece excesivamente genérica puesto que hay algo que ignoramos: quién la planeó, cuál era el objetivo previsto, y cuál el realmente alcanzado. Si circunscribimos la frase al hecho de las explosiones, la evidencia de que las explosiones no era una operación de inteligencia, somos nosotros. Si quién la planeó fuera el mismo que debía cubrirla -es decir, si se tratase de la misma operación- (como ha sucedido en otras ocasiones), nosotros no nos conoceríamos por éste blog, ni hubiera hecho falta que el tribunal sudara mientras se tragaba la sartén de sapos. Estaríamos en un estadio de sincronía con la verdad oficial, igual que lo está la mayoría de la sociedad respecto de otros sucesos. Otra cosa es que la acción (atentados) y la reacción (investigación) puedan ser sendas operaciones de inteligencia. Cosa que me permito poner en duda respecto de la acción, a partir -por ejemplo sencillo- del hecho de que Zougam fuera detenido por vender tarjetas pero condenado por poner bombas. Mi opinión es que las explosiones son un enigma, pero no porque los autores trataran de encubrirlo, sino porque nosotros no somos capaces de entenderlo. Y no somos capaces de entenderlo porque la investigación es un conjunto de informaciones revestidas de falsa autenticidad, con el propósito de inducir a engaño, es decir: una falacia con bendición institucional.

70 Barbarel, día

roy harper & jimmy page. hangman http://es.youtube.com/watch?v=2vybD8fvnRI

71 Guri, día

Amarcord IMHO A grandes rasgos, y como ya manifesté otras veces, el atentado tiene pinta de una operación "llave en mano" por encargo de alguien. Con lo de "llave en mano", me refiero a que los que lo cometieron no tenían más relación que la económica (¿qué si no?) con los que lo encargaron. Ahora bien, hay algunos antecedentes (Dixan, Lago) que parecen sugerir que ya estaba en mente meter a los islamistas en el asunto como los culpables. Pero todo traido muy "de los pelos", porque siempre son células de reclutamiento y recaudación, no dispuestos a atentar aquí. Tal parece que con el atentado ya cometido, se comenzó una operación "de inteligencia" para demostrar que habían sido los "islamistas" (Kangoo), tras vender mercancia averiada al Gobierno del PP de que había sido ETA dentro de un plan más amplio de agit-prop para movilizar a los que se iban a abstener y acusar de mentirosos a Aznar y sus ministros. Y de ahí que lo de Leganés fuera un més después, tiempo necesario para fabricar la operación y conseguir el atrezzo. ¿Operación de Inteligencia? Desde el momento en que alguien calculó el vuelco electoral que podía producir el atentado, y teniendo en cuenta la cantidad de implicados en las FYCSE y el CNI, creo que podría llamársela así. Pero tiene demasiados flecos sueltos, que dicen poco en favor de los que lo organizaron. ¡Quizá es que los "buenos de verdad" no están implicados! Saludos

72 Sinue, día

Barbarel, si las muestras han sido lavadas previamente con agua y acetona, ¿se detectaría también la pentrita?, porque del Informe de la UCDE no conocemos las muestras analizadas, pero del Informe Pericial si sabemos que fueron lavadas. De todas formas a mi la serie de muestras M-6-1....me parecen algunas muestras, que no veo como eran utilizadas en los trenes, puntillas, alfileres etc. No parecen adecuadas para la construcción de los trenes. Saludos

73 Picquart, día

Amarcord # 69 (¡jolín, cómo suena...!) Por primera vez -creo- no puedo estar de acuerdo contigo. " Mi opinión es que las explosiones son un enigma, pero no porque los autores trataran de encubrirlo, sino porque nosotros no somos capaces de entenderlo. Y no somos capaces de entenderlo porque la investigación es un conjunto de informaciones revestidas de falsa autenticidad, con el propósito de inducir a engaño, es decir: una falacia con bendición institucional." O sea: la definición casi perfecta de operación de inteligencia. Por eso no entiendo lo de "Vengo leyendo últimamente opiniones en las que se dice que ”el 11M es una operación de inteligencia”. La afirmación me parece excesivamente genérica..." Sldts.

74 olasarep, día

1. Operación de inteligencia. Supongo que entendemos por tal que hubieran hecho un atentado utilizando un grupo terrorista real de islamistas, que posteriormente una investigación policial y judicial independiente hubiera descubierto, demostrándose con pruebas su participación, sin más flecos sueltos que los normales en cualquier caso, quedando completamente oculta la mano que los mueve. Con un posible cierre final como el de Leganés, pero bien hecho. Eso supone una investigación policial -con sus tres comisarías judiciales y cientos de policías- y judicial verdadera e independiente, sin control ni miguitas de pulgarcito. En otro caso estaríamos hablando de una operación con todos los investigadores previamente implicados, también los SS, y eso no es una operación de inteligencia sino de puro poder, y las burdas chapuzas revelan que no es lo que sucedió. Si estamos en una operación de inteligencia, ¿cómo podrían garantizarse los que lo hicieron que en tres días esa investigación policial independiente diera resultados? Porque ese era el fin primero de la operación, algo fundamental en ella. Creo que en esos tres días no había manera posible de garantizarse el éxito de la operación. Ni si quiera probable, quedaba al albur. Incluso se podría pensar que en ese caso era imposible el éxito. Porque cualquier investigación policial independiente de un atentado de esta magnitud, realizado por un grupo desconocido, es imposible que se resuelva en tres días. Una policía independiente no radia las pistas o pruebas que se encuentra, porque pondría en riesgo la propia investigación. Incluso en el caso milagroso que esa investigación independiente estuviera completa en tres días –el caso más fácil, con suicidas verdaderos en los trenes- no se haría pública porque un mínimo de precaución policial esperaría a comprobar todas las pruebas y las posibles ramificaciones, con la inevitable sospecha e investigación reservada de una autoría intelectual desconocida.

75 olasarep, día

2. La necesidad de resultados en tres días hacía imposible una operación de inteligencia, sin implicación de los investigadores. Además, una operación de inteligencia de este tipo exige: 1) La existencia previa de un grupo terrorista islamista real que pueda operar en España al que echarle la culpa. 2) La infiltración en ese grupo y su manipulación para que organice un atentado de gran magnitud y en el momento requerido. Aparte la dificultad de la segunda condición, la primera era imposible de cumplir, porque no existía ningún grupo terrorista islamista con intención de operar en España. Apurando las posibilidades de las dos condiciones, tendrían que haberse infiltrado en Al Qaeda –sea lo que sea- y manipularlos para que hicieran un gran atentado en España el día 11. Me parece que escapa con mucho a la capacidad de nuestras cloacas, y, suponiendo que pudieran, corrían el enorme riesgo de ser descubiertos previamente por otros servicios secretos. No obstante, operaciones de inteligencia de esta clase las llevan haciendo muchos años y bastante bien: con ETA. Eso para ellos es coser y matar. Pero ETA no les valía. Por todo esto, creo que una operación de inteligencia de este tipo era imposible.

76 olasarep, día

3. Creo que lo que han hecho no es una operación de inteligencia clásica, sino una de ultrainteligencia –implicación de todos los poderes-. Les era inevitable hacerlo así ya que no podían de la otra forma. Una exageración de inteligencia. Algo perfecto. Una operación de ultrainteligencia –implicación sucesiva de todos los poderes- pero no de inteligencia, tiene sus inconvenientes: 1) Hay que inventarse un encubrimiento completamente falso, con un grupo terrorista nuevo. 2) Los que realizan el primer encubrimiento tiene que ser forzosamente los policías que oficialmente, por sus cargos, estén encargados de la investigación. Son muchos y, aún si estuvieran predispuestos, no se les puede avisar antes sin correr el grave riesgo de que uno no quiera participar, o de que alguno cante en secreto. Por tanto, tienen que hacerlo policías concretos –no controlados todos previamente- y en tres días, al menos el grueso del encubrimiento. En estas circunstancias la chapuza encubridora es inevitable. En cambio, la realización del atentado y que no deje rastro es más fácil –ultraprofesionales del crimen- que es lo que ha sucedido. La inevitable chapuza encubridora sólo puede compensarse con la implicación sucesiva de todos los poderes. Es lo que han hecho y muy bien. El único poder que nunca podrán tener definitivamente controlado es el popular. La posible y peligrosa incredulidad del pueblo ante la chapuza la tienen que contrarrestar con la inoperancia y falta de acción de esa mayoría incrédula. Hasta ahora lo han hecho muy bien.

77 olasarep, día

4. La parte primordial y más delicada de la operación de ultrainteligencia era implicar rápidamente a los policías encargados oficialmente de la investigación y la neutralización de cualquier elemento adverso, policial o político. Para que la implicación policial fuera efectiva era imprescindible que estos elementos pusieran de su propia mano las pruebas falsas. En otro caso, no habría verdadera implicación sino seguimiento de miguitas de pulgarcito. Esto suponía que el policía que las siguiera podía echarse atrás, pues no estaba implicado. Y también que se cumplieran las primeras condiciones enumeradas, que por lo expuesto creo imposible. Considero que es lo que ha sucedido, pruebas falsas improvisadas –y chapuceras- puestas por los policías a los que tocaba oficialmente la investigación. Creo que lo realizaron de la única manera que podían para conseguir sus fines. Y lo han hecho perfecto. No en vano, llevan cuarenta años haciendo operaciones de inteligencia con ETA y de ultrainteligencia con todo el régimen. Además, la operación de ultrainteligencia –implicación de todos los poderes- les era casi imprescindible para llevar a cabo los fines últimos del 11-M: todos los procesos puestos en marcha desde entonces. La chapuza del encubrimiento les era prácticamente inevitable. Quizás también, que se pusiera de manifiesto. Esa chapuza, sabida por el pueblo español, les pone en el peligro de que todo les salga mal. La partida está en sus justos términos: todos los poderes contra el pueblo. Falta saber si el pueblo, ya por pura supervivencia, se enfrenta a todos los poderes.

78 olasarep, día

Insólitamente, dice Zapallar: “los policías españoles saben que el 11-M es una operación suya. He hablado con varios de ellos y me lo han confirmado” Aparte la fantasmada, la insistente atribución a el Chino y los de Leganés de la colocación de las bombas tiene como consecuencia la implicación de esos policías españoles en la preparación del atentado, con la consiguiente exculpación de las perdices. Algo que viene bien a estas. El CNI llevaría desde entonces inexplicablemente in albis. Muy poco después del primer agujero negro, comienza Antonio Rubio –Antonio Rubio, eh- a desvelar que los moritos y los asturianos eran confidentes o controlados por la policía. La posible culpa se balancea hacía los policías que montan la farsa encubridora. El CNI de rositas. Como dijo hace unos días el jeta de Dezcallar: obligación legal de guardar silencio, incluso sería delito hablar. Vaya cara siniestra y delictiva.

79 swing, día

Jajaja Pera Es que lo de Zapallar es de chiste. No te lo tomes en serio. Es muy divertido. A ver si sigue escribiendo por aquí. ¡Atenta la compañía! Jajaja, Jajajaja ¡Qué bueno!

80 Picquart, día

Que no, swing, que no.... Que lo que es de chiste es que se le siga intentando rebatir con argumentos lógicos y se le intente hacer razonar. Eso es lo de chiste. De humor negro. Pero en fin. Doctores tiene la Santa Madre Iglesia. En definitiva, qué sabrá uno de nada....

81 rmlf, día

"...obligación legal de guardar silencio, incluso sería delito hablar. Vaya cara siniestra y delictiva." Ya sabeis De Z callar si de embajador a los USA vais . Saludos.

82 Barbarel, día

Sinue#72 Lo que quiero decir es que si los análisis no arrojan resultados coherentes, en varios casos clarísimos: ¿Nos podemos fiar de algo? ¿Nos creemos unos resultados sí y otros no? La acetona es un fuerte disolvente de sustancias orgánicas (quitaesmalte para las uñas) y es lo que se utiliza para extraer los posibles restos de explosivo. Una vez disueltos en medio líquido quedan listos para poder ser separados e identificados en el cromatógrafo. En la acetona se debiera haber disuelto todo: ftalato, nitroglicol, DNT, NG, y por supuesto pentrita y tenían que haber salido en los análisis. Si las muestras están lavadas varias veces con acetona, se van eliminando componentes y volvemos al punto inicial: ¿Nos podemos fiar de los resultados? Yo no me creo ni que las muestras provengan de los trenes. Saludos

83 Barbarel, día

Sinue#72, o a lo mejor si hay algo de los trenes pero un borrado con acetona y luego un "pssst" arregla el asunto.

84 jflp, día

Barbarel: 3) ¿Porqué la explosión de Atocha produce unas llamaradas que duran más de un segundo y la de Leganés no? Un sumiso te contaría que en Leganés, la explosión estaba confinada tras dos paredes y estas paredes serían las que frenarían la salida de la llamarada. ¿Es posible? 4) ¿Porqué la explosión de Atocha produce humo oscuro y claro la de Leganés? Hay un ejemplo más claro. ¿Porqué en la primera explosión en El Pozo se produce un humo de color blanco o gris muy clarito en no mucha cantidad mientras en Atocha las explosiones generan tanto humo? ¿Porqué si las dinamitas producen explosiones muy sonoras, la primera explosión provocó una explosión sorda que según dos testigos que no se conocen ni ellos ni sus declaraciones (uno de ellos el conductor del tren), la confundieron con una caida de catenaria? Perasalo. Muy buen análisis. Para perfilar un poco hubo una apuesta un poco arriesgada, en los primeros días, pero después jugaban con cartas marcadas: la política de hechos consumados. Una vez que coló la teoría de la conspiración islamista tanto a nivel nacional, de opinión pública como a nivel internacional, sabían que nadie movería un pelo. Al fin y al cabo es lo que siempre ha pasado ¿por qué iba a ser esta vez diferente?

85 belga197, día

Bueno, hay un sistema para saber si son o no de los trenes. Bastaría con que nos diesen las actas con la relación de muestras recogidas y le reportaje fotográfico realizado en la UCDE. Porque digo yo que si montaron tres mesas para ir seleccionando y descartando las muestras, realizarían el obligado inventario y reportaje fotográfico. ¿No? Es evidente que no se han entregado todas las muestras recogidas para hacer la última pericial. Y además de no informar sobre ello y ocultarlo, tampoco se ha dado ninguna explicación del por qué.

86 jflp, día

Belga Ulpiano. El 9 mantuvistéis un intercambio de opiniones sobre Del Olmo. Mi opinión, sustentada en hechos protagonizados por este individuo hace 20 años, como el caso Orozco, es que al igual que GB se cree el Cuento del Chino. Es una persona, que como denunció el TS en relación a ese caso, caracterizada por su seguidismo a la policía: el no la dirige, sino actua en función de la que esta dice. La conjunción de estas dos características, lleva a esa situación aparentemente contradictoria que le lleva en la instrucción a mezclar las de arena y las de cal. Así el esquema es el siguiente: Del Olmo piensa, voy a pedir este dato y seguro que se ratifica tal cosa de la VO. Luego los resultados son contradictorios con la VO y la policía le cuenta cualquier excusa por absurda y gilipollesca que sea y entonces el que toda su put. vida ha estado de rodillas ante lo que le cuentan los polis la dan por buena. Ulpiano. No creo que aquí haya nadie que te lo pueda conseguir. Si tienes mucho interés no te queda más vía que la de la carta certificada con acuse de recibo quedándote con copia sellada por correos.

87 belga197, día

jflp, Cometemos un error respecto de las llamaradas de Leganés. La explosión se produce en la fachada contraria a la que se ve en el video y allí sí se produce una llamarada que se nota en el resplandor que ilumina el casetón de la azotea. Además, cuando se rompe el forjado de la primera planta se perfectamente la llamarada. En cuanto al sonido, me imagino que dependerá de la potencia del explosivo y su confinamiento. Una voladura en cantera no produce demasiado ruido y es bastante seco, nada que ver con unos fuegos artificiales. En cuanto a los humos, depende del punto de vista. La grabación de Atocha muestra un humo oscuro, pero está muy cerca. Las imagenes del exterior muestran columnas de humo gris claro. Puede ser distinto explosivo o puede ser un efecto de escala.

88 jflp, día

Belga. Sobre el caracter ruidoso de la dinamita me baso en infinidad de testimonios en prensa sobre explosiones de Goma2 durante los años de plomo. Respecto al humo se ve una gran columna, nada parecido a lo que narra el testigo que vio el humo desde lejos y con excelente perspectiva. Por cierto en El Pozo fue donde las explosiones fueron las más mortiferas, con lo que o una de dos o había más kg. de explosivo o era más letal. Tu dirás que hay otros factores, es cierto, pero la desproporción de víctimas es demasiado grande.

89 silmo, día

jflp: Los vagones de El Pozo eran de dos plantas, con más pasajeros.

90 ELGURRI, día

Mientras todo el mundo estaba que si Goma-2-ECO que si Titadyne, ellos felices, porque ya habíamos mordido el anzuelo DINAMITA. (Barbarel) No podría estar más de acuerdo. La duda sobre el Titadyn de hecho sirve para desplazar otras posibilidades, todo lo más que nos permiten es elucubrar sobre si fue Goma 2 ECO o Titadyn. Respecto a la pericial de explosivos ya me explayé en su momento. Está tan llena de irregularidades que no es de recibo. Desde la aportación de unas muestras exiguas, previamente sometidas a lavados de agua y acetona, lo que las invalida para los análisis y ya fue denunciado por alguno de los peritos, a la aparición surrealista de componentes no detectados con anterioridad y la teoría contaminación por "vía atmosférica", etc, hasta llegar a la negativa de Goméz Bermúdez a permitir el visionado de la grabación a una de las partes... Por cierto en El Pozo fue donde las explosiones fueron las más mortiferas, con lo que o una de dos o había más kg. de explosivo o era más letal. (jflp) Eso mismo he creído durante mucho tiempo, que las bombas no eran todas iguales. Los destrozos en El Pozo son, si cabe, más espectaculares. Pero luego piensas que, en primer lugar, el tren era de dos pisos lo que probablemente tuvo que ver con el promedio de víctimas por explosión. Además, la posición del vagón 5 respecto al voladizo de la techumbre favoreció que ésta resultase afectada y también canalizó la onda expansiva de manera que derribó el tabique de ladrillos. Salvo por el número de víctimas, supongo que los estragos habrían sido similares si el tren de Téllez hubiera estallado en la misma posición que el tren de dos pisos. En principio habría que seguir considerando que las cargas explosivas eran más o menos iguales, aunque tampoco tendría que ser así necesariamente. 11-M = GALPE DE ESTADO

91 carioca, día

Carta de PJ Según PJ Zapatero “optó por manejar la investigación del 11-M como elemento de confrontación contra el PP” 8-)

92 marceloa, día

swing (#52) No, porq

93 marceloa, día

swing (#52) Esto se ha disparado solo. No, porque si se reconociera que el Sr. Chino lo que tenía era una empresa de contrabando de explosivos desde Asturias para soministrar a los otros de Allí pondría en evidencia la razón del "increible" viaje con nieve y viento del norte que en este caso estaría justificado porque estaria controlado por los de Aquí, y si reconocen eso, o están pringados o son tan tontos que tienen que disolver la organización. A lo peor mi razonamiento no es perfecto, pero seguire afinandolo con ayuda de la lógica y vuestra ayuda. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG