Menú

La Ley de la patada en las webs

Entradilla al programa "Sin complejos" del domingo 10 de enero.

En el año 1992, y siendo José Luis Corcuera ministro de Interior, el gobierno socialista de Felipe González aprobó una polémica Ley de Seguridad Ciudadana, que incluía en uno de sus apartados la posibilidad de que la Policía pudiera practicar registros sin autorización judicial, motivo por el cual dicha ley fue bautizada como la "Ley de la patada en la puerta". Un año después, el Tribunal Constitucional declaraba la nulidad de aquella parte de la Ley que autorizaba los registros domiciliarios no sometidos a control judicial, lo que motivó la dimisión del ministro de Interior socialista.
 
Hoy, el gobierno Zapatero, a instancias de su sindicato de amigos de la ceja, pretende aprobar, como sea, una ley que permita cerrar páginas web en un plazo record. La intención inicial del gobierno era poder cerrar webs con una mera orden administrativa, así que no es de extrañar que los internautas, con sorna, bautizaran el proyecto de Zapatero con el nombre de "Ley de la patada en las webs".

La rebelión de los internautas, que han puesto el grito en el cielo ante ese nuevo ataque a las libertades, ha forzado a la ministra González Sinde a sacar una segunda versión más edulcorada, donde se sustituye la clausura administrativa por un cierre cautelar bajo control de la Audiencia Nacional, cierre que podrá decretarse en el plazo máximo de cuatro días tras la solicitud.
Aunque la nueva versión de la ley es menos descarada que la anterior, no por ello resulta menos peligrosa, porque se pone en manos del sindicato de la ceja, del Gobierno y de la Audiencia Nacional, que no deja de ser un órgano político, un procedimiento para poder echar el candado en un plazo brevísimo a cualquier web que se considere.

Imaginen ustedes por un momento que ponemos en manos del juez Garzón, de Cándido Conde-Pumpido y de Teddy Bautista la posibilidad de cerrar webs de modo preventivo. China parecería un paraíso de libertad informática al lado de aquello en lo que España podría convertirse.

Además, el nuevo proyecto sigue manteniendo la existencia de una denominada Comisión de Propiedad Intelectual que, además de instar ante la Audiencia Nacional el cierre cautelar de webs, podrá recabar de las operadoras de servicios de acceso a Internet datos sobre abonados, sin que sepamos qué control judicial va a haber de dichas solicitudes.

Se mire por donde se mire, el asunto no hay por dónde cogerlo. A falta de conocer el texto concreto de la lay, lo que está claro es que, para este gobierno, priman más los derechos económicos del sindicato de la ceja que cualquier derecho a libre expresión y comunicación de información. Y no vacila, para defender los dineros de sus amigos, en introducir leyes de excepción que restringen derechos fundamentales sin la más mínima justificación racional.

Porque el argumento que se da para proteger los derechos intelectuales mediante un procedimiento sumarísimo es que hay que defender la propiedad intelectual frente a aquéllos que no la respetan y que están, por tanto, cometiendo un robo. Pero entonces, ¿me podría indicar el señor Zapatero por qué esa propiedad hay que defenderla mediante un procedimiento sumarísimo y las restantes no?

¿Por qué no se aplican los mismos procedimientos sumarísimos a otros tipos de robo? ¿Por qué no apartamos preventivamente del cargo, por ejemplo, a aquellos políticos sobre los que pesan sospechas de corrupción, dado que la corrupción institucional no es otra cosa que un robo del dinero de todos los españoles? ¿Por qué no se aplican esos procedimientos sumarísimos a la hora de desalojar a los ocupas de una vivienda que no es la suya? ¿No están esos ocupas robando la propiedad de otros? ¿Por qué no se detiene cautelarmente a todo sospechoso de cometer un robo con violencia física? ¿Por qué no se aplican leyes excepcionales a la hora de juzgar denuncias de violaciones de patentes?

Pues porque en todos esos procedimientos, la tutela judicial efectiva exige que sea un juez, en un procedimiento con todas las garantías legales, el que determine cuál de las partes tiene razón. Y si el juez natural quiere dictar medidas cautelares, puede hacerlo. Pero con todas las garantías de cualquier procedimiento normal.

Si el sindicato de la ceja quiere proteger sus derechos, ya tiene la Justicia actual para protegerlos, como todo hijo de vecino. Si creen que hay una web robándoles el dinero, pues que vayan al juzgado de guardia e inicien un proceso judicial como todo el mundo, con los mismos plazos y garantías que todo el mundo. No es de recibo que Zapatero pretenda otorgar un trato de privilegio a sus amigos de la ceja, como si la propiedad intelectual fuera diferente de cualquier otro tipo de propiedad.

¿O es que a lo mejor hay alguna otra cosa detrás? Porque lo más simpático de este asunto es que esa ley no podrá proteger lo que dice que va a proteger. Porque lo único que se podría cerrar son webs de descargas situadas en España. Todas las webs que estén situadas en otros países caen fuera de la jurisdicción de los tribunales españoles. Por tanto, lo que se va a hacer es restringir derechos fundamentales de los españoles e introducir una desigualdad jurídica entre los españoles, para al final no resolver el problema que se dice que se quiere resolver.

Lo cual lleva a pensar si a lo mejor es que en realidad se quiere esa ley para alguna otra cosa. Por ejemplo, para disponer de una vía rápida para poder cerrar webs molestas bajo la excusa de la protección de la propiedad intelectual.

El Gobierno está restableciendo el mecanismo de la censura gubernativa propia del régimen anterior, pero tratando ahora de aplicarlo al mundo de la red.

Les invito a ustedes, por tanto, a oponerse con todas sus fuerzas en Internet a esta Ley de la patada en las webs con la que el gobierno Zapatero pretende dar un paso más en el proceso de restricción de nuestros derechos y de consolidación de la cleptocracia de la ceja.

Herramientas

162
comentarios
1 lesconil, día

Swing #103 Dices: Ahora, por lo que se ve, somos muy malos por no participar en esas concentraciones de los que dan una versión falsa de lo ocurrido, defienden el voto para Rajoy y Feijoo y nos acusan de ser los culpables de que no se descubra lo ocurrido el 11M. Te ruego que digas claramente cuándo y quién ha expresado esa opinón en el blog

2 lesconil, día

Swing #103: Como en El Pozo explotaron dos bombas, aceptamos sin rechistar la bomba detonada por los tedax, con su mochila, la bomba de Jacobo que anduvo 2 horas dando vueltas por allí sin que nadie le tomara una foto, -como era obligación de la PC- aunque por allí andaba todo el mundo haciendo descripciones diferentes de ella y, como somos lo más de lo más, decimos que la bomba de Santa Eugenia estaba destinada a explotar en el Pozo. Creo que nadie ha aceptado eso sin rechistar. Yo expuse una hipótesis basada en datos concretos sobre la colocación de la bomba en el tren de El Pozo. Una hipótesis como otras varias que se han traído al blog. Hipótesis que fue ampliamente debatida, y que, desde luego, no fue asumida por todos, como tampoco ha sido asumida ninguna de las otras que se han venido exponiendo. Lo que no entiendo es que cites precisamente ésa, ridiculizándola, y sin argumentar nada en absoluto contra los argumentos que la sostienen.

3 olasarep, día

Esta Ley zapateril es otro paso más del golpe de estado permanente que es el régimen del 11-M. Lo del "control judicial" por la Audiencia Nacional es de chiste golpista. Aparte de lo sumarísimo, ese supuesto control sólo sería para verificar que la autoridad gubernamental es la competente y ha actuado conforme al procedimiento golpista establecido, sin entrar al fondo del asunto que este lo decide el órgano golpista. Aparte que la Audiencia Nacional no sea más que la fosa séptica del régimen.

4 olasarep, día

1. 11-M económico para la destrucción de España. Jesús Cacho: "Las consecuencias de los atentados del 11 de marzo de 2004 adquieren cada día mayor relevancia, porque, inducidos por aquella tragedia, una mayoría de españoles decidió poner el Gobierno de la nación en manos de un individuo claramente incapacitado para la importancia del reto. El resultado de aquel error, reiterado cuatro años más tarde, está llamado a tener consecuencias muy dolorosas para el nivel de vida de los españoles y para la propia idea de España como nación. Frente a la herencia económica recibida en marzo de 2004, las dos legislaturas del PSOE han devenido en la peor crisis económica registrada desde 1947, traducida en la pérdida de todas las ganancias de convergencia real –renta, riqueza y empleo- cosechadas desde el inicio del ciclo expansivo 1996-2007. Y lo peor es que esto no ha terminado. El perfil cíclico de la economía española es en L no en V, lo que equivale a decir que la recesión en curso vendrá seguida de un periodo de estancamiento con tasas de crecimiento entre el 1% y el 1,5% durante toda una serie de años y mucho paro. Ello porque España combina dos graves desequilibrios: un alto endeudamiento de familias y empresas con un descomunal déficit público, algo que, en un marco de recesión primero y de bajo crecimiento después, genera un escenario explosivo que alienta la sospecha de que la economía española va a encontrar serias dificultades para atender sus compromisos de pago El resultado final devendrá en un empobrecimiento sustancial de las familias, particularmente las clases medias, que, en promedio, perderán la mitad de su riqueza en el próximo bienio. La crisis no ha tocado fondo. Se halla en sus inicios y lo peor está todavía por llegar." http://www.elconfidencial.com/con-lupa/decada-perdida-20100110.html

5 olasarep, día

2. "El deterioro de las expectativas económicas, el aumento del paro, la erosión de la riqueza y de los ingresos del trabajo, y la contracción del crédito, hace insostenible el endeudamiento de las familias. Según datos del Banco de España, entre 2006 y 2008 la deuda de los hogares ha crecido casi un 24%, mientras su riqueza ha descendido en más de un 22%. Lo cual conduce a una caída muy potente del consumo familiar y a crecientes dificultades para afrontar el pago de sus deudas. Lo mismo ocurre con las empresas, obligadas a una liquidación masiva de activos a valor de mercado, o lisa y llanamente a la quiebra o suspensión de pagos por falta de crédito. los mercados, muy capaces de sumar deuda pública y privada, podrían llegar a preguntarse sobre la capacidad de pago de una economía muy endeudada, con una recesión aguda y sin perspectiva de salir de ella en el corto y medio plazo. [A ver si Recarte aprende a sumar deuda pública y deuda privada en sus informes]" http://www.elconfidencial.com/con-lupa/decada-perdida-20100110.html El plan de los autores intelectuales del 11-M para destruir la economía española es muy sencillo. Promover el endeudamiento masivo de familias y empresas con el exterior. Hasta la locura de un 10% del PIB anual. Alentado por el gobierno terrorista y el Banco que antes era de España, siguiendo la vía islamista de Aznar y con la complicidad silente del PP. La economía española endeudada hasta las zejas. Se corta el grifo y a pagar, y como no hay con qué pagar se miente, y más deuda y más deuda. Una espiral de deuda para llevarnos a la quiebra. El PPSOE vendió como crecimiento económico lo que era deuda, y por una cifra que más que duplicaba el supuesto crecimiento. Encima con esa deuda crearon la burbuja inmobiliaria, para que de ahí trincaran los que manejan el suelo y el urbanísmo: la chusma política y sus cómplices y multimillonarios "empresarios" El saqueo a el pueblo español perfectamente diseñado.

6 jose32, día

Pero y lo bien que nos lo hemos (por algunos) pasado, Perasalo. Evidentemente, con la ley Caamaño lo que se pretende es poder cerrar webs en tiempo record. Temen internet.

7 olasarep, día

Qué bien se sabe Rajoy el plan económico del 11-M al que ha colaborado y ahora explica: "Ha habido una crisis financiera internacional que ha afectado a todos, y una crisis que fue negada por el Gobierno genuinamente española. Una crisis cuyos dos elementos más significativos eran el brutal déficit de nuestro sector exterior (por encima del 10% del PIB) y un problema de competitividad. El Gobierno los ignoró y la prueba de que la crisis era específicamente española es que en 2007 nuestra tasa de paro estaba en el entorno de la media europea y hoy la duplica. La situación internacional es el detonante, pero, aunque no hubiera habido una crisis financiera internacional, en España tendríamos problemas graves por nuestro déficit exterior, por nuestro endeudamiento y por no haberse hecho reformas." La alternativa del régimen al bobo solemne es el solemne bobo: "No le quepa duda de que cuando yo gobierne, bajará el paro." Ala Mariano, tú igualico que ZetaP, por tu cara bonita se arreglan los problemas. http://www.e-pesimo.blogspot.com/ Con JC arbitrando y moderando el funcionamiento regular de las instituciones, el terrorismo de estado, la ruina económica, el golpismo del etatuto, el golpismo permanente.

8 jose32, día

Y los españoles permitiéndolo, Perasalo. En Honduras los tuvieron bien puestos.

9 olasarep, día

"Investigan viajes falsos que pagó el Ayuntamiento de Baena" "«El día que le pregunten a Tarifa a dónde ha ido, a ver qué coño dice». Este comentario de Luis Moreno, alcalde de Baena y senador del PSOE, que consta en una investigación sobre supuestas facturas falsas para pagar visitas a un club de alterne de personal de su confianza, cuestiona la fiabilidad de los gastos de protocolo que llevaba Rafael Santano, secretario de Moreno e imputado en el caso por malversación de fondos públicos. De hecho, en la documentación a la que ha tenido acceso EL MUNDO, y que ahora investiga el juez que intruye el caso, figuran al menos seis supuestos viajes del concejal Eduardo Tarifa. En su investigación inicial, la Policía Judicial concluyó que la presunta red corrupta del Ayuntamiento de Baena lograba liquidez para ir al club de alterne Milady Palace de Marbella no sólo mediante facturas falsas, sino también cargando al Consistorio «viajes inexistentes»." http://www.e-pesimo.blogspot.com/

10 olasarep, día

¿No hay en España un juez que aplique la Ley? ¿son todos la banda togada al servicio del régimen del 11-M? Hasta en los países que sufren déspotas golpistas e histriónicos hay jueces con valor: "MARÍA JOSÉ SARMIENTO Una magistrada contra el poder María José Sarmiento es la juez que ha dictado el mayor número de fallos en contra de Cristina Fernández y de sus ministros. En 2008, la magistrada, de 53 años, ordenó que Felisa Micelli, entonces ministra de Economía, diera explicaciones al Senado por un pago multimillonario a la empresa Greco. Hace tres semanas, Sarmiento suspendió el concurso judicial que propició la presidenta para designar a cuatro jueces en el tribunal que se ocupa de los casos de corrupción. En un país donde los magistrados suelen pensárselo dos veces antes de dictar sentencias que perjudiquen al mandatario de turno, la juez de pelo corto y de sonrisa fácil emitió dos fallos contra Carlos Menem cuando éste ejercía de presidente en los años 90. De larga trayectoria en los tribunales, Sarmiento fue elegida dos veces como la mejor juez de su área" http://www.e-pesimo.blogspot.com/

11 olasarep, día

Los siameses del terrorista de la Moncloa: "los Kirchner....procuraron alimentar un ambiente de crisis que fuera propicio a las decisiones excepcionales, ajenas a derecho, como las confiscaciones directamente piratas de los depósitos de pensiones. Lo malo es que esta actitud, consagrada como forma de gobierno, hace imposible la estabilización institucional de Argentina, una generación más" DAVID GISTAU http://www.e-pesimo.blogspot.com/

12 olasarep, día

¿Alguien sabe si Rugalcaba tenía anunciada la rueda de prensa de hoy en la DGT? Porque en domingo ya es raro dar ruedas de prensa.

13 olasarep, día

La operación cloaquero etarra de hoy parece que está cargada de mensajes: "Iratxe Yáñez fue a la cárcel en 2003 por vigilar a un sobrino de Mayor Oreja" "etarra Iratxe Yáñez Ortiz de Barón, detenida ayer en Portugal, fue detenida en un piso de estudiantes el 4 de abril en 2003 en Sebastián en el marco de una operación de la Policía Nacional y posteriormente fue enviada a prisión por orden del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, quien la acusó de estar vinculada al aparato de captación de ETA. Además, el magistrado le acusaba de haber desempeñado labores de vigilancia sobre el sobrino del eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja y al profesor de la Universidad del País Vasco y miembro de 'basta ya! ' Carlos Martínez Gorriarán (ahora el que maneja UPYD). tras tres años en prisión provisional, esta presunta terrorista resultó absuelta en 2006 y, a su salida de la cárcel, se integró de nuevo en las filas de la banda terrorista. Según la documentación recopilada por Europa Press, estas informaciones de la relación de Yáñez sobre posibles objetivos de ETA fueron encontradas en poder del 'comando Buruntza', desarticulado en agosto de 2001, y del 'Bakartxo', en marzo de 2002, así como en la documentación incautada en Francia tras la detención del histórico etarra Ibon Fernández de Iradi, alias 'Susper'. Iratxe Yáñez estudiaba en la Facultad situada enfrente de la de Derecho en la que impartía clases Gorriarán. Vinculada a los atentados de Burgos y Mallorca Además, la fotografía de Yáñez fue difundida por el Ministerio del Interior el 31 de julio de 2009, junto a la de otros seis etarras, por su posible vinculación con los atentados de Burgos y Mallorca" http://www.abc.es/20100110/nacional-terrorismo/iratxe-yanez-carcel-2003-201001101754.html Y de 11-M. Episodio parecido a Cañaveras, video similar al de la Kangoo con su furgoneta blanca.

14 jose32, día

¿Y los etarras llevaban mapa? Porque si no saben orientarse por el extrarradio de Madrid, no digamos en PortuGAL.

15 AnaC, día

perasalo, ¿Y de qué ha hablado Rubalcaba, que no me he enterado?. Porque como haya aprovechado para presentar la nueva Ley de Tráfico... Se trata de un nuevo atraco, aunque, eso sí, camuflado, porque si se estudia la ley con detenimiento, se concluye que: -Sube el importe de las multas. _Se alargan los plazos de prescripción de las infracciones, pero se acorta el plazo para presentar alegaciones. Además de otras cuestiones. Encima, tiendn la desfachatez de decir explícitamente en la Exposición de motivos que esta reforma no obedece a fines recaudatorios, dado que lo recaudado se destinará íntegramente a mejorar la seguridad vial. Sin embargo, en los Presupestos Generales para este año en curso se puede constatar que la cantidad para esa partida ha disminuid, es deecir, que la diferencia se podrá destinar a otras partidas. El caso es recaudar, recaudar y recaudar.

16 jose32, día

Me temo que pese a los esfuerzos de Rugalcaba, el asunto del terrorismo cada vez se lo creen menos españoles.

17 olasarep, día

AnaC, El régimen nos va a sablear por todos los lados, después de arruinarnos. Ampliar derechos y arbitrar el funcionamiento regular de las instituciones lo llaman. No está claro si Rugalcaba tenía previsto la rueda de prensa de hoy: Madrid, 10 ene (EFE).- El subsecretario del Ministerio del Interior, Justo Zambrana, presidirá hoy la reunión del Comité Estatal de coordinación del Plan de Vialidad Invernal http://www.eldiariomontanes.es/agencias/20100110/mas-actualidad/tecnologia/comite-estatal-coordinacion-plan-vialidad_201001100945.html Madrid, 10 ene (EFE).- El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, asistirá hoy a la reunión del Comité Estatal de coordinación del Plan de Vialidad Invernal http://es.euronews.net/teletipos/120571-el-comitA-estatal-de-coordinaciAn-del-plan-de-vialidad-invernal-se-reAne-hoy/ O como si lo hubiera anunciado a última hora. Ya es raro que monten esta reunión en domingo. Quizá la colocó Rugalcaba para hacer su aparición estelar y poder hablar de ETA. ¿Tenía previsto las dos operaciones en Francia y Portugal? ¿sólo una?

18 lloviend, día

Caos en las carreteras, despues de leer la odisea de Federico, me estoy acordando de la trola del "chino" y sus aventuras por la nieve... Uno ya no sabe si reir o llorar.

19 illopepe, día

lo único que se podría cerrar son webs de descargas situadas en España Actualmente se "cierran" muchas webs por otros asuntos: páginas fraudulentas que imitan la web de un banco (phishing) y pornografía infantil son los dos motivos más frecuentes. Cuando una página se encuentra fuera de España lo que se suele hacer es lo siguiente: Los grandes ISP configuran en sus DNS una IP diferente a la real del sitio, una IP que no va a ninguna parte y puede que también bloqueen el tráfico hacia la IP real. La primera medida puede ser subvertida si te configuras en tu equipo como servidores DNS alguno diferente de los que te proporciona tu ISP. La segunda medida no te la puedes saltar salvo que uses para navegar un proxy fuera de España, que hay a montones todo sea dicho. Lo de bloquear el tráfico hacia una determinada IP suele traer problemas colaterales, debido a que esas páginas a cerrar se encuentran en sitios comerciales donde hay muchas otras webs, de forma que al bloquear la maliciosa, en la misma tacada impides el acceso a otras muchas que se sirven desde la misma IP. Cuando el bloqueo está ordenado por un juez, aunque llamen quejándose usuarios afectados no hay nada que hacer, el bloqueo se mantiene todo el tiempo que ha sido ordenado. Cuando el bloqueo no tiene ese respaldo, las llamadas de usuarios quejándose suelen acelerar el desbloqueo, aunque lo habitual es que se haya contactado al ISP donde se aloja la pg maliciosa y este la haya eliminado, de forma que el impacto no deseado dura muy poco tiempo.

20 olasarep, día

Cada uno dice una hora sobre la operación cloaquil en Zamora. La Vanguardia del golpismo, donde anida el de Vasco Press amigo de Rugalcaba, que no lo firma: "A las 21:20 horas, una patrulla de la localidad zamorana, observó el vehículo, de marca Iveco, y procedió a su identificación y control" Estos intenta dar verosimilitud a la farsa: "pero mientras los agentes comprobaban la matrícula, el bastidor y la documentación de la furgoneta y del conductor, el presunto etarra se dio a la fuga en el vehículo oficial de la patrulla, en dirección a Portugal." Y le lavan la cara a la chulería etarra de Rugalcaba: " Rubalcaba se compromete a perseguir a ETA "en zulos y carreteras y hasta que esto acabe" Que no majetes, que de lo que presume Rugalcaba es de controlar a ETA: "Cuando vayan a un zulo se encontrarán con las Fuerzas de Seguridad y cuando vayan por la carretera las Fuerzas de Seguridad estarán esperándoles" http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100110/53865996796/rubalcaba-se-compromete-a-perseguir-a-eta-en-zulos-y-carreteras-y-hasta-que-esto-acabe.html

21 jose32, día

En este caso se trata simplemente de la publicación de enlaces para descargas directas, los mismos enlaces pueden ser distribuidos de muchas otras maneras, no digamos los contenidos digitales en sí en la era en que un par de terabytes te caben en la palma de la mano. No está justificado ni la urgencia por aprobarlo ni el hecho de que se usen tribunales especiales (políticos) para implementarlo. Tan sólo se busca tener un instrumento para censurar la web.

22 olasarep, día

¿Quiere Rugalcaba montar una ETA "portuguesa" controlada por él? "MADRID.(EUROPA PRESS) La detención ayer de dos terroristas de ETA en Portugal ha reabierto las sospechas sobre la posibilidad de que ETA pudiese tener infraestructura en Portugal. En los últimos años, los etarras han usado ese país para robar o alquilar coches con los que posteriormente intentaron o llevaron a cabo acciones terroristas en España. Desde el Ministerio del Interior aseguran que no manejan datos que corroboren este extremo" http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100110/53867125791/desde-2007-la-banda-ha-usado-portugal-para-actuar-en-espana-y-txeroki-ordeno-crear-infraestructura.html Un viejo plan. En junio de 2007 con la furgoneta de Ayamonte, Rugalcaba se empeñó en que ETA tenía infraestructura en Portugal. Entonces la policía portugesa le dijo que nanai. Esperemos que le digan lo mismo si Rugalcaba vuelve a los mismos planes.

23 illopepe, día

Como ejemplo de web cerrada podemos poner "batasuna.org", si buscamos su resolución veremos que no resuelve a ninguna IP. Hay otra medida adicional que se puede tomar y es que la web cerrada resuelva a una IP que en realidad lleva a lo que se denomina un "portal cautivo". Eso es una IP controlada por alguien y que pone alguna medida para conocer las IP de usuario que se quieren conectar al sitio cerrado. En el caso de un sitio cerrado por terrorismo o por pornografía infantil, puede servir para conocer desde donde se conectan los terroristas o los "consumidores" de la pornografía infantil. Si esa técnica se usa políticamente, sin control judicial -aunque nos quede la sospecha de que si el control judicial lo ejerza la AN sea lo mismo que un control político- el portal cautivo serviría para que quien sea su gestor conozca direcciones IP que intentan visitas al sitio cerrado. De esta forma no solo se estaría cerrando un sitio, también se estaría creando una lista de "usuarios malos".

24 olasarep, día

"París. (EFE).- Las fuerzas antiterroristas francesas dijeron hoy a Efe que la operación contra ETA, que anoche permitió arrestar a dos presuntos miembros de la banda cerca de la ciudad de Clermont-Ferrand, "sigue abierta" y rehusaron dar detalles por considerarlo "prematuro". Esa misma directriz de silencio regía en la comisaría de Clermont-Ferrand (centro de Francia), adonde habrían sido trasladados Iñaki Iribarren Galbete y Eider Uruburu Zabaleta tras su captura en la pequeña localidad de Chadrat, a una decena de kilómetros al sur de la ciudad. Un testigo de la detención, entrevistado por el periódico local La Montagne, explicó que en la operación participaron agentes de la Subdirección Antiterrorista (SDAT) y del cuerpo de elite de la policía RAID, que rodearon el coche de los presuntos etarras. Según el sitio de internet de La Montagne, Christian Arsac había salido a dar una vuelta con su familia y cuando volvía a casa, hacia las 22.30 hora local (21.30 GMT), vio un coche a la entrada del pueblo que se había quedado inmovilizado en una cuneta y una persona en su interior. Arsac acudió en ayuda de esa persona, pero al cabo de tres minutos un policía le pidió que se fuera y, un momento más tarde, una veintena de agentes del RAID rodeaban el vehículo. De acuerdo con el relato del ministro español de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el momento de su arresto los ahora detenidos iban "a retirar dinero" a un zulo de ETA. Los vecinos de Chadrat habían constatado desde el pasado verano la presencia de varias personas en una casa del pueblo que, de hecho, eran guardias civiles españoles que efectuaban misiones de vigilancia. Una fuente antiterrorista francesa confirmó a Efe que el control allí se mantenía desde hacía semanas." http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100110/53866352855/francia-asegura-que-la-operacion-contra-eta-sigue-abierta.html

25 Picquart, día

jlfp # 74 d. h. a. Todas esas consideraciones me las hice yo anoche y alguna más. Hasta dejé de servirme un güisqui para tener las neuronas más despejadas.... ;-)))) Vale que últimamente cada vez que dejan caer en la prensa tema de furgonetas, acaba pasando algo con furgonetas. Pasó con la T-4 sin ir más lejos y después hemos tenido más ejemplos. Yo me malicié el otro día con la famosa noticia: "Aunque el ministro habló de la posibilidad de que la banda intente llevar a cabo un secuestro, los citados informes no descartan que los terroristas estén planeando otro tipo de acción. Esta es la hipótesis a la que conduce otro de los elementos que manejan los expertos consultados: el robo en los últimos meses de varias furgonetas —al menos tres— que siguen sin ser localizadas y cuya sustracción se atribuye a ETA." Me dije: "Otro baile de furgonetas en los próximos días". Pongámonos en el escenario más conspi. Cuando quieren colgarse chapa, dejan caer que hay flagonetas sueltas, mandan a dos pringaínes etarrillas con una y avisan indirectamente a la GC de por dónde van a pasar. Catapún. Pongámonos en el más limpio de los relatos. Un grupo terrorista quiere hacer un transporte. Acaban de avisarles -para intimidar- en la prensa que se esperan movimientos de flagoneta. Pues yo hago el movimiento de flagoneta. ¿En vez de esperar 20 días a que bajen la guardia? ¿A qué tanta prisa? ¿Tiene fecha determinada el atentado? ¿Se pone malo el explosivo? Hay antecedentes de que me han trincado anteriormente cuando han avisado en prensa de que se esperan movimientos de flagoneta. Pero yo me cojo el vículo y me echo a las carreteras de Dios. Pues vale. Tufa un pelín, pero vale. No intentemos entrar en la lógica de la ETA (XD XD XD) (¿Era así la cita, no suingui?) [Sigue....]

26 olasarep, día

ZetaP, el defensor de las mujeres, ampliando su derecho a la prostitución: "Desarticuladas dos redes de explotación sexual en Málaga, Córdoba y Almería más de mil mujeres que eran obligadas a prostituirse, consumir sustancias estupefacientes y distribuirlas entre sus clientes." http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20100110/53866034259/desarticuladas-dos-redes-de-explotacion-sexual-en-malaga-cordoba-y-almeria.html Líderes europeos en prostitución, progresando mucho en los últimos años. Redes de prostitución controladas por las cloacas, las que pusieron a ZetaP en la Moncloa con la vía islamista de Aznar. Será que pasan por un garito con la chica en luces de neón y no saben lo que hay dentro. Con su lucha de cloacas para desmantelar unas redes y que las otras se mantengan, que con la crisis no hay para todos.

27 olasarep, día

"Registran en Vitoria el piso de uno de los etarras detenidos en Zamora. Efe | Vitoria. 21:24 horas "Agentes de la Guardia Civil registran desde esta tarde un domicilio de Vitoria relacionado con uno de los dos presuntos miembros de ETA detenidos en Portugal, han informado fuentes de la lucha antiterrorista. El registro ha comenzado en torno a las 19.00 horas en una vivienda del barrio de Ariznabarra, de la capital alavesa, y en el mismo han participado agentes uniformados y sin uniformar, que han llegado a bordo de vehículos de la Guardia Civil sin distintivos. El registro, que a las 21.00 horas no había concluido, está relacionado con uno de los dos presuntos miembros de ETA detenidos anoche en Portugal, Garikoitz García Arrieta e Iratxe Yáñez Ortíz de Barrón." http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/10/espana/1263155064.html

28 olasarep, día

"Furgoneta bomba en Zamora Un arsenal con pocas armas y mucho material técnico. José L. Cabrero | Zamora. 19:25 horas "El análisis del arsenal encontrado en el interior de la furgoneta bomba conducida por el presunto terrorista Garaikoitz García Arrieta ha deparado más de una sorpresa a los investigadores, que no esperaban encontrar ni tanto material ni tan especializado. La Comandancia de la Guardia Civil de Zamora fue este domingo el escenario elegido por Interior para la exposición del material intervenido. Entre los efectos incautados, los agentes encontraron un revólver, una pistola, cientos de cartuchos de diverso calibre, y un arma larga dotada de mira telescópica. Además, en la furgoneta se encontraron también cinco Ziriaks, instrumentos utilizados por los terroristas para reventar las cerraduras de los coches que posteriormente roban. Además, aparecieron diez kilos de explosivos de pentrita, en pequeños paquetes plastificados. Entre el material mostrado había, también, cinco sensores de luz, varias antenas de radiofrecuencia, placas con circuitos impresos, diverso material electrónico, treinta sensores de movimiento, doscientos conectores de 9 voltios, 25 relojes digitales y 50 relojes digitales de la marca Casio. Entre el material transportado por García Arrieta había, además, 20 circuitos eléctricos, tubo flexible, aparatos de medición electrónica, todo tipo de herramientas convertidores de corriente, aparte de tres contenedores de gas industrial. En la furgoneta los investigadores hallaron dos troqueladoras, los caracteres necesarios para la impresión de las matrículas y 212 placas en blanco listas para su falsificación." http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/10/castillayleon/1263146652.html

29 lector_n, día

Pues yo creo que podemos debatir, incluido el sexo de los ángeles, otra cosa es la opinión al respecto de otros “contertulios” y no veo la razón para molestarse ni los unos ni los otros. Algunos parece que no soportan otras opiniones y creo que lo llevan crudo, no se trata de “amíguetes” que si lo son, no deberían ser óbice para que esa opinión no sea clientelista. El que se eche para atrás, será por que quiere. Digo yo.

30 Picquart, día

[Sigue del # 25] Me he encebollao en hacer el transporte ahora que han avisado de que se están esperando movimientos de flagonetas. Eso significa que van a estar alerta y cualquier número aburrido de cualquier pueblo perdido me pueda dar problemas. Si todas las Comandancias de España están avisadas de movimientos de flagonetas, la idea de ir por el sitio más recóndito y despoblado se transforma en suicida, porque en esos sitios hay Guardia Civil que están al acecho de mi flagoneta... No es que esto me lo invente yo ahora a toro pasado. Es que les sucedió en Zaragoza, les sucedió en Cañaveras y no les sucedió en la T-4 (gran ciudad). Hace falta ser muy mameluco para repetir. Todo esto, en el escenario más párvulo. No voy por carretera por si las cámaras de tráfico de la autovía. Ya. Por mitad de una de las dos comarcas más depauperadas de una de las provincias más aisladas de España no hay cámaras, pero una sola furgoneta extraña en esos parajes canta como Caruso. Te garantizo (paso con una cierta frecuencia) que todavía se vuelve todo el mundo a mirarte cuando el coche no es conocido en los pueblos. En una autovía (llena de cámaras, sí) por la que se concentran las dos terceras partes del tráfico que entra en Portugal desde Europa y donde una tercera parte de las matrículas son francesas (entre otras cosas por la inmigración), dime cuántas flagonettés pueden pasar a lo largo del día. Si partes del supuesto de que le conocían la matrícula, entonces no necesito cámaras. Toda la GC y Policía de un país estará pendiente de un vehículo sospechoso y mejor ni me muevo. Si no conocen la matrícula (que además puede doblarse), ¿qué más me dan las cámaras? Sobre todo mezclado entre tanto tráfico de furgonetas y flagonettés que pasarán por esa autovía. Pero aún me quedan otro par de dudas... [O sea, que sigue....]

31 Picquart, día

[viene del # 30] Si no quiero ir por autovía porque hay cámaras de tráfico y otras y la opción "desierto oeste zamorano" es peligrosa por el cante... siempre me queda la antigua Nacional de Salamanca a Ciudad Rodrigo. Que no es la autovía ni una comarcal. Tiene tráfico, va "paralela" a la autovía, llamo menos la atención que por medio de Sayago... y no hay cámaras. Y aún más. Si me encebollo en ir por Zamora (aunque sepa que en ese tipo de sitios tengo tres sobre cinco de encontrarme con la patrulla que está alerta sobre flagonettés), puedo elegir Zamora capital a Miranda do Douro, que tiene más tráfico, sobre todo comercial, y hasta Muela (mitad del camino) es carretera regional. Empiñonarse en pasar por medio de Bermillo (con su Casita Cuartel y sus Nissan dando vueltitas por el pueblo y la comarca) con tus plaquitas francesas y tu furgonetita blanca, es casi como escribirle a la furgoneta en espray rojo: "A que no hay güebos de piyarme". Y repito que no es comentario a día siguiente. Que les ha pasado ya dos veces, coñño. No sé. Igual son cosas mías. Pero ya dije ayer que no lo veía claro o que los planeadores etarrillas son más oligofrénicos de lo que parece. Se me ocurre alguna otra alternativa, claro, pero se pasa de conspi ke t k gas... ;-PPPPP Un saludo.

32 olasarep, día

Del Zulogara, sin Zulo: "en el turismo que hacía de lanzadera y al que la Policía Judicial portuguesa logró dar el alto se encontró un ordenador portátil, una cámara de fotos y dinero en metálico. sobre las once de la noche de ayer dio aviso a los Tedax Sobre las cinco de la madrugada los Tedax acabaron su trabajo y se llevaron el material de la furgoneta para su análisis y una hora más tarde una grúa escoltada por una patrulla de la Guardia Civil trasladó la furgoneta en dirección a Zamora." http://www.larazon.es/noticia/9055-el-explosivo-de-la-furgoneta-no-estaba-listo-para-estallar

33 olasarep, día

El Pis del régimen creando ambiente para un secuestro: "De hecho, ETA ya elaboró informaciones y dispuso los medios durante 2007 para perpetrar el secuestro de un político durante 2008 y en abril del año pasado fueron incautados documentos al dirigente etarra Ekaitz Sirvent en el que la banda se planteaba este tipo de acciones, de gran conmoción social, para el segundo semestre de 2009." http://www.elpais.com/articulo/espana/explosivos/trasladaba/furgoneta/ETA/interceptada/Zamora/estaban/listos/atentar/elpepuesp/20100110elpepunac_1/Tes

34 Picquart, día

Aún un par de cuestiones. El coche lanzadera. Para qué sirve un coche lanzadera si no ve a la patrulla. ¡Ah! Que no estaban cuando él pasó. Pues entonces tengo un coche lanzadera como el que tiene un tío en Alcalá. En carretera vas un kilómetro por delante, pero en urbano apenas 200 metros. Si no, para qué lo quieres.... Les roban el coche patrulla. Y llegan a Portugal con él. Atravesando por Bemposta. Claro. Pero en Fermoselle hay puesto de la Guardia Civil. Y digo yo que un Patrol (aunque esté sin gasolina por las restricciones presupuestarias) tendrán. Y radios y teléfonos para avisar de que te han mangao un coche patrulla. Así que eso de atravesar el pueblo con toda la alegría a las diez de la noche y llegarse hasta la frontera y que sea la GNR la que tenga que trincarlos com que va de cine cómico. Y mire usted por dónde, en Miranda do Douro no hay municipio correspondiente en la parte española y por tanto, tampoco puesto de la Benémerita. Razón por la cual se transformó en la meca del comercio (cuberterías, cafés, sábanas, toallas.... esas cosas) con Zamora. Pero claro, eso no lo sabrían los etarrillas. Y fueron a meterse por la única carretera posible que tenía puesto de la GC. Aunque para lo que les valió.... Y dejamos casi para otro día lo de las carreteras portuguesas del otro lado. Lo del firme, porque lo del trazado y las conexiones, con cualquier navegador puede medio apañarse. Vamos, que hay cosas que siguen sin convencerme. Pero como aquí somos unos conspis del caraxo, pues eso....

35 Picquart, día

En definitiva y como resumen, un tema que ya he planteado varias veces aquí. La confusión (aseguro, sí, que voluntariamente creada) a que nos someten con los detalles de las cuestiones terroristas gracias a un bombardeo de información divergente. A estas alturas, ¿sabemos cómo asesinaron a los dos Guardias de Capbreton? ¿Cuándo salían? ¿A las puertas? ¿Al montar en el coche? ¿Los obligaron a montar y dentro, después de charlar con ellos, lo hicieron? ¿Los habían reconocido sobre la marcha? ¿Los siguieron? ¿Se los encontraron por casualidad y sospecharon? ¿Los guardias se habían dado cuenta? ¿Sí? ¿No? ¿Salían para informar? ¿Salían porque habían acabado de desayunar? ¿Entraron primero unos y luego los otros o al revés? Todas estas versiones aparecieron en diferentess medios las 24 horas siguientes y ninguna quedó como definitiva. Os reto a que encontréis la descripción final exacta sin que otro diario diga lo contrario. incluso un mismo medio se contradice a sí mismo en la digital y la de papel. ¿Sabemos cómo mataron a Isaías Carrasco? ¿Le esperaban en el portal? (Primera versión que se leyó con foto del portal incluida) ¿Entre dos coches? ¿Montado ya en su coche? (Vi sendos gráficos de cada versión en diarios digitales) ¿Era uno solo? ¿Dos? ¿Uno y otro le esperaba? ¿Con peluca? ¿Le dispararon de frente por los cristales del coche? ¿Tenía tiros en la espalda y nuca? Revisad la prensa de esos días y dadme la versión final exacta, por favor... ¿Llegaremos a saber algún día si encañonó a los guardias? ¿A los dos? ¿Los empujó o agredió, como se dijo ayer? ¿Aprovechó un descuido? ¿Había otro coche además del lanzadera con tres dentro -como se ha dicho hoy- o no volverán a hablar de él? ¿Está ya claro el desarrollo de los hechos o mañana hablaremos de los materiales de la furgoneta y en qué estaban implicados los detenidos y nos olvidaremos? ¿Me explico?

36 swing, día

Lesconil Esto Ahora, por lo que se ve, somos muy malos por no participar en esas concentraciones de los que dan una versión falsa de lo ocurrido, defienden el voto para Rajoy y Feijoo y nos acusan de ser los culpables de que no se descubra lo ocurrido el 11M. Es un párrafo sacado de un texto donde explico el desarrollo de lo que estoy diciendo. Los peones negros libres llevan dos años instalados en el blog de Fede lanzando esa acusación. En noviembre-diciembre con la manifestación de la AVT que desaprobó Rajoy ya tuvimos esa discusión en el blog y , por lo visto , alguna gente abandonó y tal y tal, porque estaba para "investigar" el 11M dependiendo lo que saliera. Con lo de la bomba de Santa Eugenia ocurre lo mismo y estás invirtienedo la carga de la prueba. Explotó una bomba en S. Eugenia. Quien diga que era la enésima bomba del Pozo tendrá que demostrarlo. El caso es que la explicación dada solo sirve para justificar el atentado de los moritos chapuceros de la V.O. Nosoyo Para mí lo único real son las 10 bombas. De las 2, 3,4 o 5 mochilas de Atocha y El Pozo hay las mismas pruebas que de la mochila de Vallecas. Tenía que haber fotos, pero no las hay.

37 olasarep, día

Un periódico brasileño dice que la detención en Portugal de los dos etarras fue con un intervalo de horas, primero el de la furgoneta: "O homem, identificado como Garikoitz García Arrieta, aproveitou o momento em que os agentes espanhóis estavam inspecionando o registro e o chassi do veículo para fugir em um carro de patrulha da Guarda Civil em direção a Portugal, onde finalmente foi detido. Horas depois foi detida, em Portugal, Iratxe Yañez Ortiz de Barrón, quem iria atuar na explosão do veículo e cuja imagem apareceu em um dos cartazes distribuídos com os integrantes do ETA mais procurados pela polícia. http://www1.folha.uol.com.br/folha/mundo/ult94u677124.shtml

38 1132CPCF, día

megaestructuras (el submarino USS virginia ) 1/5

39 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

40 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M”

41 1132CPCF, día

Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Gabriel Moris: Verdad y justicia Gabriel Moris: De faisanes y silencios Gabriel Moris: El alacrán Gabriel Moris: Navidad 2009 "Hablar de contaminación es como hablar del cambio climático" Gabriel Moris: La deuda pendiente Gabriel Moris: Explosivos desconocidos su último artículo, 2009-12-30

42 robledal, día

1. Tres terroristas islámicos, dos vinculados al 11-M, cumplen condena en Córdoba «McGivers» encerrados tras los barrotes DAVINIA DELGADO. CÓRDOBA Domingo , 10-01-10 Se encuentran separados de los presos comunes por su peligrosidad, en celdas que se agrupan en una galería alejada del resto. El centro penitenciario de Córdoba alberga actualmente a tres internos por terrorismo islámico, que están catalogados como FIES (Fichero de Internos de Especial Seguimiento), un régimen de aislamiento orientado a internos conflictivos. Dos de ellos cumplen condena por su vinculación directa con los atentados del 11-M, mientras que el tercero está encarcelado por participar en la operación que pretendía hacer saltar por los aires el metro de Barcelona en 2008. Así, los reclusos son Zohair Khadiri y Bachir Mohamed Ahmed, ambos relacionados con los trágicos sucesos de marzo de 2004 en Madrid, y Mohamed Zhoair, que participó en la trama para volar el metro barcelonés. Calma tensa Nunca, hasta el momento, habían protagonizado altercado alguno. Sin embargo, el pasado 31 de diciembre Khadiri amenazó de muerte a un grupo de funcionarios y agredió a dos de ellos, después de ocasionar varios destrozos en su celda y pertenencias. Utilizó los cristales del televisor que hizo añicos y que usó para intimidar a los trabajadores. Este preso está encarcelado por realizar envíos de dinero que no se corresponden con su actividad laboral a los implicados en la matanza del 11 de marzo, actuando como intermediarios en las comunicaciones telefónicas que mantenían con sus superiores y les dieron cobijo, comida, refugio y documentación, a veces falsa. En el caso de Bachir Mohamed Ahmed, más conocido como Mohamed El Bay, está pendiente de su extradicción a Marruecos.

43 robledal, día

2. Comparten el módulo con los internos un total de nueve etarras, que también están separados en una galería independiente. Entre los encerrados por pertenecer a la banda, destaca Harriet Iragui Gurruchaga, con una pena a sus espaldas de 50 años por el asesinato, en octubre de 2000, del médico del Ejército de Aire Antonio Muñoz Cariñanos. El apoyo familiar del que gozan estos internos les ayuda a subsistir en prisión de manera «desahogada», informaron desde el centro, ya que el dinero que les facilitan les permite comprar artículos autorizados en prisión, algo con lo que no pueden contar todos los internos. http://www.abc.es/20100110/cordoba-cordoba/tres-terroristas-islamicos-vinculados-20100110.html

44 nosoyo, día

#16 jose32, pese a los esfuerzos de Rugalcaba, y comppañía. Y EMHO, esa comppañía me parece mucho más variada y sibilina, por cierto. swing, (Ironía on) no sé cómo se te ocurre dudar de que la bomba de Sta. Eugenia estaba planeada para El Pozo. ¿No ves que encaja perfectamente con la utilización de temporizadores-móviles? Un terrorista quiere poner las bombas temporizadas en los vagones de El Pozo, y largarse. No puede colocar la última, se baja, y la deja en el siguiente; como las otras ya están programadas para explotar a su hora, no problem. Todo cuadra, hombre; quizás demasiado a güevo para los paladares conspis, eso sí. :p Otra cosa sería si la trama telefónica fuera una farsa demostrada, y la lógica llevara más bien hacia la activación in situ en lugar del uso de temporizadores. Pero la excelentísima y mutadora VO consagrada en la Casa de Campo de eso no cuenta nada, así que serán imaginaciones tuyas. A no ser que recibamos una bendición express de algún pieza libre que pulula por el blog vecino y se convierta todo en hecho repentinamente, claro... Pero tranquilo, que de momento no...

45 1132CPCF, día

Para el que no lo haya podido escuchar en directo, el domingo por la mañana, a Gabriel Moris en Sin complejos, denunciando la pasividad de los poderes públicos en relación a la investigación del 11M y anunciando la concentración que convocan ellos en Alcalá de Henares, hoy lunes 11 a las 20:00h en la Plaza de Cervantes: http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=5124

46 Brandaba, día

No entiendo nada de lo dices, Illo. Ahora soy de letras y cuando pude ser de ciencias lo fui en la cosa de logaritmos, cerchas y regla de cálculo, pero poco. Tampoco entiendo nada de lo que dice Lugoma. De lo de Nikopoko y el "librodecara" (traducción al pairo), menos aún. Pero, claro, he de empezar por mi mismo. Y como no consigo entenderme, pa que hablar...... Pero, sin embargo, después de leer días y días lo que se publica sobre las cloacas, con los debidos respetos, he llegado a obviar la teoría del doble atentado (aquella en la que se aprovechaba el conocimiento de uno incruento para generar el otro)con el inconveniente de que no llego a concebir cómo se diseñó sin tener que usar pequeñas bombas-lapa con temporizador montadas horas antes. Lo de las mochilas y Asturias suena a chino.

47 olasarep, día

Video portugués del Diario de Noticias con la furgoneta, se la ve sin protección: http://dn.sapo.pt/inicio/globo/interior.aspx?content_id=1466347&seccao=Europa Em Janeiro de 2008, entrou em vigor um acordo de cooperação em matéria policial e aduaneira assinado na cimeira luso-espanhola de 2005 em Évora pelos então ministros da Administração Interna e do Interior, respectivamente, António Costa e José António Alonso. Apesar de não ter como objectivo específico a luta antiterrorista, mas podendo ser aplicado, por exemplo, em caso de tráfico de armas, este protocolo prevê a constituição de patrulhas mistas e de controlos móveis que podem ser efectuados numa área de 50 km a partir da fronteira e a criação de postos de cooperação policial e aduaneira. Estes já estão a funcionar em cinco localidades fronteiriças: Castro Marim/Ayamonte, Elvas/Caya, Vilar Formoso/Fuentes de Oñoro, Valença/Tui e Quintanilha/Alcanizes - este último definido no ano passado na cimeira de Zamora. Estes postos integram agentes das forças de segurança dos dois países e também membros das respectivas direcções gerais de alfândegas e impost http://dn.sapo.pt/inicio/globo/interior.aspx?content_id=1466577&seccao=Europa

48 olasarep, día

Estos portugueses del Jornal de Noticias dicen que el etarra saco una pistola y que luego no la llevaba cuando le detuvieron en Portugal: Os dois presumíveis terroristas, um homem e uma mulher, foram interceptados em Torre de Moncorvo e Vila Nova de Foz Côa Quando se viu encurralado e sob detenção iminente, sacou de pistola e roubou o carro da Polícia fugindo em direcção a Portugal. Dentro do veículo, ficaram cerca de dez quilos de um explosivo designado "PETN", do tipo militar García Arrieta foi perseguido pela Polícia espanhola até bem no interior do nosso país (o que é possível ao abrigo de acordos europeus), mas acabaria por ser a GNR de Bragança a detê-lo, em Torre de Moncorvo, após ter disparado vários tiros de intimidação. O fugitivo estava desarmado e não ofereceu resistência. A sua companheira, que seguia num automóvel supostamente para avaliar a segurança do percurso, seria detida pouco depois, também pela GNR. A GNR recebeu o alerta por volta das 21 horas e uma hora depois estava tudo terminado (ver infografia). A viatura roubada aos agentes espanhóis foi vista a circular a alta velocidade. A GNR ainda tentou barrar o caminho ao suspeito, que fugiu. Em Torre de Moncorvo foi finalmente detido. A mulher foi detida por elementos da GNR da Guarda junto à barragem do Pocinho, num Opel de matrícula francesa, com documentos falsos. http://jn.sapo.pt/PaginaInicial/Policia/Interior.aspx?content_id=1466688 Os suspeitos, um homem e uma mulher, entraram em Portugal pela fronteira de Bemposta (Mogadouro), e a fuga prolongou-se por várias dezenas de quilómetros até Torre de Moncorvo, no sul do distrito de Bragança, onde foram capturados. A operação ocorreu entre as 22:00 e as 24:00 de sábado, depois de a Guarda Civil espanhola ter interceptado http://jn.sapo.pt/PaginaInicial/Policia/Interior.aspx?content_id=1466380

49 olasarep, día

JC, echa el cierre a ETA, ya.

50 lead, día

[El precedente de la "Ley de Defensa de la República"] Zapatero dice querer ligar la legitimidad de su Gobierno (y futuro Régimen, si le dejan/mos) con la supuesta legitimidad de la II República (que carecía de ella, por lo menos de la "legitimidad de origen", al haber sido proclamada sin ningún título para ello, pues el Comité de Golpistas del Pacto de San Sebastián, autodenominado a la sazón "Gobierno Provisional", había encabezado unas candidaturas que fueron derrotadas abrumadoramente en las elecciones municipales del 1 Abril 1931). Pero una vez se hicieron ilegítima e ilegalmente con el poder el 14 de Abril de 1931, podrían haber adquirido una "legitimidad de ejercicio" con una acción de gobierno mesurada y reformista, y, sobre todo, en clave democrática, es decir, respetando las reglas de juego de la discrepancia y la crítica. En vez de ello , iniciaron un programa radical y sectario que originó las esperables críticas. Para acallar éstas, el Gobierno Azaña aprobó una Ley de censura y cierre, por decisión administrativa y sin garantías judiciales, de medios de comunicacción incómodos: es la llamada Ley de Defensa de la República, cuya mera existencia y aplicación impedía considerar a aquel Régimen una democracia homologable a las (pocas) restantes del mundo occidental. Con la "Ley de la patada en los webs", el pre-Régimen de Zapatero da un nuevo paso en la senda de su creciente ilegitimidad de ejercicio. Habrá que releer al Padre Mariana.

51 lesconil, día

Activación in situ, nosoyo #44 Otra cosa sería si la trama telefónica fuera una farsa demostrada, y la lógica llevara más bien hacia la activación in situ en lugar del uso de temporizadores. La activación in situ ¿por quién? ¿Terroristas que viajan en los propios trenes? ¿Terroristas apostados en los lugares de las explosiones, fuera de los trenes? ¿Terroristas que se apean en las estaciones? salvo Téllez, claro. ¿Y todo eso coordinado para que los trenes coincidan en los sitios previstos a una hora fija? ¿Alguien estaba también en el Puesto de Mando para organizar el movimiento de los trenes de la forma que les convenía a los terroristas? ¿Aquí no vale el argumento de swing: Con lo de la bomba de Santa Eugenia ocurre lo mismo y estás invirtienedo la carga de la prueba. Explotó una bomba en S. Eugenia. Quien diga que era la enésima bomba del Pozo tendrá que demostrarlo.? ¿Aquí no hay que demostrar nada, se activaron in situ y no se hable más?

52 wsmith, día

Buenos días a todos, como desde que la tierra se está calentando alarmantemente me estoy haciendo un experto en conducción sobre nieve, he conseguido llegar al trabajo y sólo me ha culeado el coche en una rotonda. Vamos, vamos, vamos, a ver quién puede convencerme ahora de que el Chino subió a Asturias el 28 de febrero de 2004 y bajó el 29 con 300 kilos de explosivos. Ni hasta las trancas de farlopa, oiga. Un tío que en su vida debía haber visto la nieve nos sale, primero, un escalador de la talla de Juanito Oyarzábal y, después, un piloto como Kankunen. Que no, hombre, que no. Viendo la que hay liada en Madrid, la de Asturias debió ser monumental. En fin, espero que los que tengáis que coger el coche lleguéis bien al destino. Saludos

53 Tadpole, día

lesconil #51 Hay que hablar y mucho.

54 Asin, día

Me sumo a las dudas de lo ocurrido con la detención de los etarras en Portugal. 1.Hace semanas, recordaréis una brutal pelea en Gijón antes de un partido de fútbol. La policía dice que los descerebrados que participaron en la pelea, para evitar a la Brigada de Información, reservaron el viaje fuera de su ciudad para no levantar sospechas. ETA dispone de troqueladoras para hacer matrículas (de hecho, llevaban una). Digo yo que si van a enviar una furgoneta, no la mandan con matrícula francesa, para evitar las sospechas de la Guardia Civil. La mandarán con matrícula portuguesa, para que nadie vea anormal una furgoneta entrando en Portugal. 2.¿Cómo puede un etarra, cuando le están registrando, robar un coche patrulla con sólo darles un empujón a dos guardia civiles? ¿Fueron los dos a abrir el maletero con un presunto terrorista y encima dejaron las llaves del coche patrulla puestas? 3.¿Cómo puede una persona con un coche patrulla circular muchos kilómetros por España sin ser detenido en el siguiente pueblo? 4.¿Cómo detuvieron la lanzadera si iba varios kilómetros delante? ¿Esperó a que llegara su colega de la furgoneta? ¿Para qué sirve un coche lanzadera si no avisa de los controles policiales al que va detrás? Y mis dudas aumentan cuando leo: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/10/castillayleon/1263137764.html José Luis Bailador, hijo de uno de los desalojados, pasó de camino al bar regentado por su familia pocos minutos antes de las nueve y media de la noche. En ese momento, señala, "seguro que no estaba porque me hubiera dado cuenta". Fue un poco más tarde, "cuando vimos pasar a un coche patrulla a toda velocidad por la puerta cuando nos dimos cuenta que algo pasaba". Es decir, ese señor no vio la furgoneta, pero tampoco el control de la Guardia Civil. ¿A qué hora se puso el control de la G.Civil en el pueblo como para que no lo viera la lanzadera, ni los vecinos, pero sí detuvieran justo en el instante en que pasaba a la furgoneta?

55 robledal, día

División en el Supremo sobre si juzgar de nuevo a López e Ibarretxe JOSÉ YOLDI - Madrid - 11/01/2010 El caso es que ya en 2006 y por estos mismos contactos, la Sala Segunda inadmitió una querella del pseudosindicato Manos Limpias que en aquella ocasión se dirigía contra el presidente del Gobierno, los miembros del Consejo de Ministros, López y Ares por delitos de prevaricación, desobediencia y quebrantamiento de medida cautelar. El tribunal estaba integrado por los magistrados Juan Saavedra, Siro García, Carlos Granados, José Manuel Maza y Miguel Colmenero y estimaron que "los hechos no eran constitutivos de ilícito penal alguno". Pero ahora, el tribunal está también presidido por Saavedra, pero lo integran Maza, Julián Sánchez Melgar, Alberto Jorge Barreiro y Andrés Martínez Arrieta, que actúa de ponente. Y la mayoría considera que es preferible la doctrina Atutxa a la doctrina Botín. El fiscal ha instado la inadmisión a trámite del recurso del Foro de Ermua y Dignidad y Justicia. Por un lado, considera que no se debe admitir el recurso cuando no se respetan los hechos que la sentencia de instancia declaró probados y cuando el recurso carezca manifiestamente de fundamento, y por otro, cuando el Supremo hubiera desestimado otros recursos sustancialmente iguales. Por si sirve de referencia, el ponente ya votó a favor de la doctrina Botín y se opuso a la aplicada sobre Atutxa, así que previsiblemente es partidario del archivo definitivo de la causa, aunque el debate está servido. http://www.elpais.com/articulo/espana/Division/Supremo/juzgar/nuevo/Lopez/Ibarretxe/elpepuesp/20100111elpepinac_6/Tes

56 belga197, día

Premios Naranja y Premios Limón. Naranja: A Luis del Pino. (sí ya sé que soy un pelota) Ayer en el comentario de pensa de Sin Complejos recomendó la carta de PJ. Y ciertamente la carta era de las mejores que ha escrito en mucho tiempo. Yo no había seguido con detalle las andanzas de Laporta. Sabía que tenía aspiraciones políticas pero pensaba que aspiraba a presentarse por CiU o por ERC (más por los primeros). Pero después de leer a PJ parece que lo que se está barajando es presentarse al margen de los dos partidos nacionalistas catalanes. Y que eso está sentando a cuerno quemado. Así que me pregunto si lo que nos está contando PJ es la existencia de una operación Laporta que haga de "cuña de la misma madera". De existir esa operación, ¿quién estaría detrás? También puede ser que no haya nada de nada y que todo sean ambiciones personales sin más. Lo dudo. También Luis destacaba la entrevista a Rajoy y, sobre todo, las fotos en la cola del paro. Viendo las fotos y la cara de susto que tiene Mariano, yo creo que está poniendo sus barbas a remojar. Fuera bromas, es verdad que esas fotos demuestran lo fuera de lugar que está Rajoy porque no son nada naturales. Eso no se hace. El premio Limón. He decidido dejarlo desierto. :-) Pero que conste que había candidatos.

57 wsmith, día

belga Laporta va por libre, si al final se presenta, irá con su propio partido, populista a más no poder. Una especie de gorila rojo con barretina. No sé qué decirte sobre quién podría estar detrás. Podría ser el PSC. Por eso tanto CiU como ERC le dan palos cada vez que abre la boca y pasan de él cuando habla del Estatut. A fin de cuentas, su mensaje es el mismo de los dos partidos y, según una encuesta del Sport del otro día, el 25% o así de sus lectores le votarían. Los lectores del Sport son mayoritariamente catalanes y barcelonistas. Es decir, que podría quitarles muchos votos a ambos partidos. Saludos

58 belga197, día

Y después del mamoneo, lo serio. Lo de los medios de comunicación y el terrorismo es de traca. He oído que La Razón editorializa que las detenciones de este fin de semana dan la razón (valga la redundancia) a Rubalcaba en su aviso apocalíptico. Coño, deben ser los efectos secundarios del cava navideño porque no sé que tendrá que ver una cosa con la otra. Eso sí, queda claro que la distinción de derechas e izquierdas en determinadas cosas no existe. Lo que cuenta es si eres del ministerio o no. El anuncio de Rubalcaba tenía trampa porque pasase lo que pasase siempre iba a tener razón: Si ocurre el secuestro o atentado, ya avisó y el que avisa no es traidor. Si se produce el intento y se frustra, ídem de lienzo. Y si al final no se produce nada, pues todo se debe a la astuta estrategia del ministro y sus cabezas pensantes. Me recuerda un poco a lo de los terroristas suicidas. ¿Y qué ganaba Rubalcaba con esto? Algunos dicen que desviar la atención del Faisán. Pues no sé pero de momento se ha vuelto a hablar mucho de terrorismo y mucho menos de paro y crisis económica. También puede ser que Rubalcaba haga lo que le indican las FyCSE, que lo haga por el bien de todos y que los demás veamos fantasmas donde no los hay. Puede ser. Marchando una de fantasmas en el siguiente.

59 erskine, día

Lugoma (...) Creo que (marchándote) ... te equivocas. Aquí queda mucho trabajo. En cualquier caso, un abrazo. (...) Después de más de cuatro años desde su publicación (aquí) el análisis de Ziriaco sobre la estructura del atentado es (sigue siendo, trabajo de Luis al margen) la mejor aportación a la investigación sobre la matanza electoral de Madrid. Y la ESTRUCTURA del atentado dice mucho sobre la AUTORÍA del atentado. Y todo ello (es decir, la estructura del atentado) es PREVIO a ... -la manipulación POSTERIOR ... de la investigación policial. -la actitud POSTERIOR ... del PP sobre la investigación. -las escisiones POSTERIORES ... en un blog ... (Lo que votara cada quien el 14 de marzo de 2004 ... y en convocatorias POSTERIORES). Y así sucesivamente. Los HECHOS (en la realidad histórica) quedaron fijados a las 7.40 horas de la mañana del 11 de marzo de 2004. Todo lo que ha sucedido POSTERIORMENTE, NO CAMBIA NADA de lo que sucedió ANTES. erskine

60 belga197, día

wsmith, Esa es la cuestión que plantea la carta de PJ a mi entender. Si se presenta Laporta posiblemente arrastraría muchos votos de CiU y ERC (y posiblemente también del PSC). Por lo tanto es una iniciativa, aunque sea fruto de una ambición personal, susceptible de ser manejada por terceros en contra de los primeros. Hay otro aspecto que destaca PJ de Laporta. Y es que además de ser un candidato más "sexy" y populista, plantea la consumación total de la independencia de Cataluña, dejando en fuera de juego tanto a CiU y ERC y su estatuto. Y es que en el fondo, dejando al margen los juegos florales, a mi CiU y ERC me parecen bastante españolistas y para nada quieren perder el chollo de la dependencia del "estado español". Igual me equivoco en la apreciación pero CiU y ERC son maestros en el arte de "hacer la goma". Igual que los republicanos en España, por cierto. Los fantasmas, Lo de la furgoneta etarra en Zamora/Portugal es otra de esas cosas que despiden un cierto tufillo a no se sabe qué. Es posible que los caminos de la lucha antiterrorista sean inescrutables. Y que los medios en su afán por dar información compliquen las cosas dando datos contradictorios. De lo que he visto en la prensa destaco varias cosas: - Es curioso que circule una furgoneta robada con placas dobladas (esto lo asumo yo) francesas haciendo el trayecto Francia-Portugal que implica cruzar toda España. Supongamos que es porque las FyCSE no pueden comprobar las matrículas francesas. No creo que sea así porque entonces lo harían siempre. Estaremos de acuerdo en que llaman más la atención. - Contenido de la furgoneta. No está del todo claro pero parece que de explosivo sólo había 10 kilos de pentrita, mucho material electrónico, placas de matricula (francesas según El Mundo) para troquelar, herramientoas para robar coches, bidones vacíos, bombonas de gas y un rifle con mira telescópica (¿de esto qué opina Rondot?) Sigue.

61 robledal, día

El Sáhara y la razón de Estado MÁXIMO CAJAL 11/01/2010 ¿Se acuerdan los españoles de Antonio Cubillo, del MPAIAC y de Radio Canarias Libre emitiendo desde Argel? Si hoy en día las tierras que se extienden más allá de los confines del desierto argelino y marroquí y de los porosos límites de Mauritania y de Malí -el cinturón del Sahel- son ya un semillero para el terrorismo, nada peor que añadir a aquella inmensidad otros 250.000 kilómetros cuadrados de arenal, precisamente en el bajo vientre marroquí y a un centenar de kilómetros de la comunidad autónoma de Canarias. Lo que nos jugamos es primordial: la seguridad de España. También la de Marruecos, demasiado cerca para aparentar indiferencia ante lo que allí suceda. Rabat ha salido, me parece, malparado del episodio Haidar. Quienes apostamos por un vecino fuerte y seguro pero también democrático y, por tanto, respetuoso de los derechos humanos, tal y como parecían augurar las primeras reformas introducidas por Mohamed VI, estamos decepcionados. Decepcionados y preocupados. Porque la amplia autonomía ofrecida al antiguo Sáhara "español" -como lo llaman algunos nostálgicos del pasado- solamente es creíble, y por ello aceptable, en un régimen de auténticas libertades. Se habla estos días de la reactivación del proyecto de regionalización anunciado por el soberano alauita. Mayor motivo, si cabe, para que esta vez esa esperanza no quede de nuevo defraudada. Dos credibilidades enfrentadas; no dos legitimidades en disputa. Máximo Cajal es embajador de España http://www.elpais.com/articulo/opinion/Sahara/razon/Estado/elpepuopi/20100111elpepiopi_5/Tes

62 Picquart, día

Del enlace que colocó anoche pera de un diario portugués (Jornal de Notícias) creo que se ha pasado un párrafo por alto que es bastante interesante, por cuanto da más información -y más sabrosa- de la que circula habitualmente por los medios de estepaís. La traduzco por si acaso, aunque no ignoro de vuestra pericia en la hermosa lengua de Camôes. ;-P (Las negritas sâo minhas) "De acuerdo con las informaciones recogidas por “Jornal de Notícias”, las autoridades españolas admiten que el escenario más probable para explicar la presencia de los dos presuntos terroristas tan cerca de territorio portugués había sido una operación de transporte de explosivos y otros artículos desde un escondite en Portugal a otro lugar en el país vecino [o sea, España]. Es, a propósito, conocida por las autoridades de ambos países la existencia en Portugal de lugares usados puntualmente por la organización para ese fin. Los dos presuntos se proponían, supo “Jornal de Notícias”, seguir hacia el Sur de España, desconociéndose si iba a prepararse algún atentado. Otra hipótesis –que entronca también con la utilización de nuestro país como refugio de los terroristas- es que los dos detenidos estuviesen dirigiéndose a Portugal para guardar, en lugar seguro, explosivos y otros artefactos para su posterior utilización." Pues me parece a mí que esto no nos lo cuenta nuestra Policía, porque aquí se da la segunda hipótesis como principal. Y en el país vecino dan por supuesta una infraestructura "estable" que según Rubiacalva se intenta montar... A ver, a ver......

63 olasarep, día

“El juez español en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), Luis López Guerra, se abstuvo de participar en las deliberaciones de la Sala Tercera que acaba de desestimar la demanda presentada por Rafael Vera, ex secretario de Estado de Seguridad, contra su condena en el “caso Marey” al considerar que estaba “contaminado” para intervenir en la causa. En noviembre de 1998, cuando era vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), se manifestó partidario de aplicar medidas de gracia al ex ministro José Barrionuevo y a Rafael Vera, condenados a diez años de prisión por el secuestro del ciudadano francés Segundo Marey por los GAL en 1983. En lugar de López Guerra votó el juez ad hoc José Alejando Sáiz Arnáiz, designado el pasado noviembre por el Consejo de Ministros para conocer de dicho asunto y de otros en los que López Guerra se pueda inhibir este año. El voto de Sáiz Arnáiz contra la demanda de Vera resultó decisivo, ya que ésta fue derrotada por cuatro a tres. El magistrado español se sumó a la censura unánime al juez Baltasar Garzón de los otros seis magistrados de la sala, que fallaron que no fue imparcial en la instrucción de la causa contra el ex alto cargo de Interior.” http://www.elconfidencial.com/espana/rafael-vera-baltasar-garzon-gal-tribunal-de-estrasburgo-20100111.html

64 robledal, día

Los Nobel de Economía auguran a España una salida lenta y dolorosa de la recesión Y. G. | MADRID España ha pasado de ser el alumno más avanzado de la clase a convertirse en la economía más torpe de toda Europa, o al menos así se deduce de los presagios, augurios y análisis que a lo largo del pasado año realizaron no sólo analistas, expertos agencias de rating y organismos tanto nacionales como internacionales, sino incluso los economistas de más prestigio mundial, los Premios Nobel de Economía. Durante el pasado ejercicio 2009 fueron varios los nobeles que pasaron por nuestro país y advirtieron de la que se avecina para España si no se toman las medidas necesarias y se realizan reformas estructurales. Para Robert Lucas, Premio Nobel de Economía en 1995, «la caída en desgracia de la economía española es inversamente proporcional al milagro económico de los noventa que tantas expectativas generó». En una entrevista concedida a Expansión el pasado mes de diciembre, el economista estadounidense aseguraba que «España ha decepcionado económicamente al mundo». http://www.abc.es/20100111/economia-economia/nobel-economia-auguran-espana-20100111.html

65 belga197, día

Perdón, leo ahora en El País que la furgoneta era alquilada (ya sabemos cómo la han controlado). Así que de placas falsas nada. Pero esto hace más raro lo relativo a la detención porque El País dice que estaban comprobando la matrícula y el bastidor con los papeles de la furgoneta cuando huyó el conductor. Hombre, esos papeles estarían en regla si era un vehículo alquilado. Lo que no estaría en regla sería la documentación del etarra. Se ve que todavía no han aprendido a usar pasaportes belgas como el Chino. :-) En cualquier caso la huida después del alto de la GC es de lo más rocambolesco. Supongamos que es casual y que realmente los GC zamoranos fueron cogidos desprevenidos y que la detención fue casual. Sin embargo leo a Escrivá lo siguiente: Sobre todas las hipótesis se trabaja -con el precedente de que no es la primera vez que los miembros de ETA buscan una base logística en Portugal-, a la espera de que los interrogatorios en el país vecino y las investigaciones sobre el ordenador y la documentación que le fueron incautados a la etarra arrojen alguna luz. Y son datos que pueden tardar más de lo acostumbrado en obtenerse por lo ocurrido en la noche del sábado, por la peripecia que hizo que la furgoneta esté en territorio español mientras los etarras se encuentran a disposición de las autoridades policiales y judiciales portuguesas. A mi Ángeles Escrivá cada día me acojona más. Casi todo el mundo da como seguro que la furgoneta estaba controlada. Un dato más que lo corroboraría es la sorprendentemente rápida detención de la etarra del coche lanzadera. Podemos suponer que en el cruce de la frontera hay cámaras y que rápidamente podrían encontrar otro coche con matrícula francesa. Pero el localizarlo en la carretera tan rápido mosquea un poco. En fin. Cosas raras que nos pasan. Supongo que lo de La Opinión de Zamora de los dos coches lanzadera, un monovolumen y un Megane ranchera con 3 personas, será un rumor.

66 wsmith, día

belga http://www.sport.es/encuestas.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&result=1&cod_encuesta=7129 El 27% de los que votaron en la encuesta decían sí. Además, hay un aspecto que debe poner nerviosos a los partidos catalanes y es que cuando discutes con barcelonistas sobre Laporta no hay una oposición clara a sus maniobras políticas. Mucho este tío está amortizado, mucho son tonterías y tal, pero a la hora de la verdad nadie dice que ni le votarían jamás ni lo que dice es falso.

67 olasarep, día

La última coña del régimen terrorista con su ETA. El Zulogara: "La Benemérita inhabilita un «cajero automático» de ETA en Francia" 10 Enero 10 - Madrid - J. M. Zuloaga "El «zulo» que ETA tenía cerca de Clermont-Ferrand, en Francia, vigilado desde hace tiempo por la Guardia Civil, era una especie de «cajero automático» terrorista al que algunos miembros de ETA acudían a sacar dinero y, cuando se acababa, otros a reponerlo. Meses de vigilancia El dispositivo de vigilancia de la Guardia Civil y de las Fuerzas de Seguridad francesas, en el que han participado más de 400 agentes, comenzó hace unos meses, cuando se detectaron en la zona numerosos robos y abandonos de vehículos que se imputaban a terroristas de la banda criminal. Todo ello ha permitido detectar en varias ocasiones a miembros de ETA en la zona. El sábado había mucha nieve en las carreteras de la zona por lo que cabe pensar que necesitaban el dinero con mucha urgencia. Fuentes antiterroristas consultadas por LA RAZÓN señalaron que los detenidos llevaban ropa mojada y una tienda de acampada en malas condiciones, lo que robaría que habían dormido a cielo raso al menos en los últimos días." http://www.larazon.es/noticia/8076-la-benemerita-inhabilita-un-cajero-automatico-de-eta-en-francia

68 robledal, día

Al-Qaida amenaza con ejecutar al francés secuestrado junto a los tres cooperantes españoles EP Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) advirtió en un comunicado difundido este domingo en páginas web islamistas de que ejecutará al rehén francés Pierre Camatte --secuestrado por la misma facción que los tres cooperantes españoles de la ONG Barcelona Acció Solidaria-- si los gobiernos de Francia y Malí no concretan en 20 días la liberación de cuatro presos islamistas detenidos en el país africano, según informó el portal de internet SITE, que recoge habitualmente información del islamismo radical. El comunicado de AQMI fue difundido este domingo a través de foros yihadistas y en él se compara la situación de Camatte, secuestrado el pasado 25 de noviembre en Malí, con la ejecución el 31 de mayo del año pasado del británico Edwen Dyer. "Instamos al pueblo francés y a la familia del secuestrado a que presionen al Gobierno de (Nicolás) Sarkozy para que no cometa la estupidez que cometió (el primer ministro británico) Gordon Brown en contra de su ciudadano". Dyer fue secuestrado en Níger hace casi un año y falleció después de que venciese el último plazo dado por AQMI para que Londres cumpliese sus demandas. La red de Al Qaeda en el Magreb reivindicó a principios de diciembre el secuestro de Camatte en el mismo comunicado en que se atribuyó el rapto de los cooperantes Albert Vilalta, Roque Pascual y Alicia Gámez. La grabación en la que AQMI lanzó la reivindicación ya anticipaba que Francia y España serían informadas "de las legítimas demandas de los muyahidines", aunque no informaba la fecha en que se divulgarían estas reclamaciones. http://www.abc.es/20100111/internacional-/qaida-amenaza-ejecutar-rehen-201001110558.html

69 Picquart, día

Otra. Según los enlaces del Jornal de Notícias, el domingo el Ministro de Interior portugués aún no daba segura la identificación de los terroristas. En la noticia de hoy de "Ed Mundo" hay un párrafo muy, muy cantoso. "A las 21.50, el presunto terrorista logró cruzar la frontera y tras él, durante unos cuantos kilómetros, siguieron en caliente, varias patrullas hasta que una hora más tarde los miembros de la GNR de Torre de Moncorvo avisaban de su detención. Minutos más tarde, otra comunicación de la Guardia Nacional notificaba la detención de una tal María Victoria Arias, que conducía un coche también con matrícula francesa en cuyo interior fueron encontrados seis documentos de identidad, un ordenador y dinero en metálico. La Guardia Civil pudo aclararles poco después que se trataba de Iratxe Yañez Ortiz, [...]" (Pretinhas minhas) ¿Tenían fichados sus alias falsos? ¿Saben cuáles son las falsificaciones de DNI de cada etarra? ¿Fue por la foto? Seguro que hay una explicación convincente, pero eso de que te detengan en Portugal a una, te den nombre falso y tú les digas a aellos quién es de verdad, es de lo más cantoso. ¿O no? Sigo pensando que por qué la detuvieron los portugueses. Sabemos que hay un coche lanzadera, pero porque nos lo han dicho a posteriori. Servir, no sirvió de nada. Porque al de la carrinha lo trincaron en Bermillo como a un carmelita. ¿Qué pasa mientras tanto con la lanzadera? ¿Por qué la Guardia nacional Republicana detiene a la pava si sólo sabe que un Terrano de la pestañí tangado tiene que andar por ahí? ¿Al detenerle, el manguta pió que una colegui suya andaba en un Opel? ¿Conocían la caravana? ¿por qué entonces un dispositivo de sólo dos que se dejan tangar el terrano? Me lo expliquen....

70 Tadpole, día

belga197 Lo único que se puede sacar en claro de todo el pandemonio informativo es que sigue a toda máquina la voluntad expresa y reiterada de desinformar desde las "fuentes habituales de toda confianza". También se observa de nuevo que la mayoría de los periodistas se limitan a copiar noticias de agencias o repetir lo que le cuentas sus "fuentes" y sólo unos pocos se ponen a hablar con testigos y elaboran ellos SU noticia. Nihil novum sub sole.

71 belga197, día

Picquart, Pues no creo que te lo expliquen. Si ya parece que tardaron muy poco en localizar la "lanzadera", mucho más si encima hubiese sido porque el otro palomo "cantó". Tiene toda la pinta de que les tenían controladísimos. Lo que no se entiende es por qué les detuvieron tan pronto.

72 olasarep, día

1. El Zulogara con sus “exclusivas”, metiendo a su etarra: 10 Enero 10 - J. M. Zuloaga “Las fuentes consultadas creen que les acompañaba un tercer individuo que ha logrado huir.” Ponen un video con lo incautado en la furgoneta que no sé si es exclusiva. Apuntan: “A los expertos les ha llamado la atención el fusil de mira telescópica de fabricación rusa que llevaban los terroristas y que permite asesinar a una persona desde larga distancia.” Y se apuntan con entusiasmo a la ETA portuguesa de Rugalcaba, que estos dan por cierta: “Los dos terroristas detenidos ayer iban a organizar la infraestructura. En la furgoneta en que viajaban transportaban material para construir «zulos» enterrados en la tierra Los terroristas detenidos iban a crear una base terrorista en Portugal. Los dos etarras detenidos ayer en Portugal tenían previsto montar una «base logística» en territorio luso, no lejos de la frontera, con el fin de organizar desde allí atentados en suelo español, según han informado a LA RAZÓN fuentes antiterroristas. Para ello, habían recibido de sus responsables en Francia dinero (10.000 euros), armas e instrucciones para llevar a cabo sus planes criminales. Las Fuerzas de Seguridad confían en obtener pistas en el ordenador que se les ha incautado. Prueba de sus intenciones de montar una base en territorio luso está en los 400 cartuchos de distintos calibres que llevaban, las doscientas placas falsas de matrícula virgen, las dos troqueladoras, los 25 temporizadores, los 30 sistemas antimovimiento y las 10 ampollas de nitrato de plata, que hubieran permitido fabricar numerosas bombas lapa. Estas cantidades, según las mismas fuentes, acreditan que se preparaban para una larga campaña de atentados desde esa base que iban a montar.”

73 olasarep, día

2. Algunos hechos según el Zulogara: "habían salido de Francia ayer por la mañana en una furgoneta Iveco que había sido alquilada con documentación falsa la Guardia Nacional Republicana (GNR) portuguesa, los protocolos habituales. A las 22:40 horas, miembros de este Cuerpo del cuartel de Torre de Moncorvo localizaron el vehículo utilizado en la huida y procedieron a la detención de García Arrieta. Poco tiempo después, agentes de la GNR comunicaron a la Guardia Civil que tenían retenida, en un control de la localidad de Vila Nova de Foz, a una ciudadana española que viajaba a bordo de un Opel Astra con matrícula francesa. Fueron realizadas las correspondientes comprobaciones y se pudo verificar que la conductora era Irache Yañez. " Y se unen a la jactancia terrorista de Rugalcaba, estos con detalles: “LA RAZÓN ya adelantó que ETA podría poner fin al debate interno de la banda con un atentado o un comunicado. Un día después, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunciaba en rueda de prensa el riesgo de un secuestro inminente. Este periódico adelantó el 30 de diciembre de 2009 que ETA tenía ya el «comando» y el «zulo» o «cárcel del pueblo» preparados para llevar a cabo un secuestro que formaría parte de la estrategia de la banda terrorista para forzar al Gobierno a que permita listas proetarras en 2011. Según indicaba, un «soplo» proveniente de Francia revelaba que los preparativos para esta acción habían concluido.” http://www.larazon.es/noticia/9055-los-terroristas-detenidos-iban-a-crear-una-base-terrorista-en-portugal Clocacocracia terrorista.

74 olasarep, día

Los "análisis" del Zulogara en plan entretenido cuento terrorista, apostando por el secuestro: “ANÁLISIS: No se debe descartar un posible secuestro - ¿Qué objetivos podía tener el «comando» desarticulado? –Los habituales de ETA. La base en Portugal les podía permitir organizar todo tipo de acciones criminales que no requieran la presencia física de los pistoleros en el momento de culminar el atentado: lapas con temporizador en los coches, envío de cartas-bomba o la colocación de cualquier tipo de artefacto cuya explosión esté programada con un reloj. - ¿Un secuestro podría entrar entre esas acciones terroristas? –Por qué no. Solamente como hipótesis. Una persona es secuestrada por ETA sin que, por la forma de perpetrar el hecho delictivo, nadie se percate de ello en un primer momento. Los terroristas dispondrían de muchas horas para trasladar a esa persona hasta un escondite en Portugal. Las Fuerzas de Seguridad centrarían la búsqueda en el País Vasco o, incluso, en Francia. Ahora ya se sabe que también habría que buscarle en territorio luso. - Además de lo ocurrido en 2007, ¿ha habido más actividad de ETA en Portugal? –Sí. Una célula criminal, cuyos integrantes no se conocen, viajó allí en 2008. El 16 de agosto robaron en Faro, en el Algarve, un Fiat Brava gris. Al parecer, lo utilizaron para trasladarse a Benalmádena, Málaga y Torremolinos y dejar colocadas bombas contra intereses turísticos. - ¿Qué ocurrió después? –Se desplazaron hasta Salamanca, donde abandonaron el vehículo con un artefacto incendiario para que quedara destruido y borradas las huellas. El artilugio no funcionó correctamente y el coche quedó abandonado en la calle hasta que, a finales de diciembre, un vecino avisó a la Policía Municipal por el estado de abandono en el que se encontraba el automóvil” http://www.larazon.es/noticia/9294-analisis-no-se-debe-descartar-un-posible-secuestro

75 olasarep, día

Las cloacas periodísticas a pleno rendimiento, deben estar recordando sus mejores tiempos golpistas del 11-M. Exclusiva de Yoldi: “El etarra detenido en Portugal huyó 120 kilómetros en el coche de la Guardia Civil” J. Y. - Madrid - 11/01/2010 “Garikoitz García Arrieta, el etarra detenido en la noche del pasado sábado en Portugal, huyó unos 120 kilómetros en el coche patrulla de los guardias civiles que le habían dado el alto, mientras éstos comprobaban la documentación y la carga de la furgoneta con la que ETA tenía la intención de preparar nuevos atentados, según informaron fuentes de la lucha antiterrorista. La operación se inició a las 21.20 horas cuando una patrulla de la Guardia Civil del puesto de la localidad zamorana de Bermillo de Sayago, en funciones de seguridad ciudadana, observó una furgoneta de matrícula francesa. Dos agentes procedieron a identificar y controlar el vehículo, una furgoneta Iveco, matrícula 8718-ZL-25, que había sido alquilada el mismo sábado en Francia y en la que viajaba sólo el conductor. En el momento en que los dos guardias comprobaban la matrícula y el bastidor de la furgoneta con la documentación que había entregado el conductor, éste se metió en el coche patrulla y huyó en dirección a Portugal” http://www.elpais.com/articulo/espana/etarra/detenido/Portugal/huyo/120/kilometros/coche/Guardia/Civil/elpepuesp/20100111elpepinac_1/Tes Lo de los 120 kilómetros es novedad. Y no cuadra con el recorrido que dicen que hizo el etarra, muchos menos. El dato es contrastable si sabían el kilometraje del Nissan cuando dicen se lo birló el etarra a los guardias civiles, quizá lo apuntaron para pasarle luego el costo de la gasolina.

76 Picquart, día

belga O tan tarde. Que la furgoneta sea alquilada no empece para que lleve matrículas dobladas. Es otra posibilidad. Se alquila, se truca, se usa, se recompone y se devuelve. O no.... Si estaba controlada, ¿por qué no la detienen al entrar en España y con un dispositivo más "pofesional"? Si lo que querían es saber dónde iban, ¿por qué montan el numerito tan cutre de pillarla en mitad de Bermillo y quedándose sin la información sustanciosa? ¿Y cómo se dejan birlar el "Terrano"? (¿Sabremos alguna vez cómo: al descuido, con emburrión, encañonados...?) Si estaban controlados (seamos bienpensados, yo no lo creo, fue una casualidad... ;-PPPP ), la manera de cogerlos ha sido patética y contraproducente. Si ha sido casualidad, no me pega la tangada del jeep, el coger a la de la lanzadera como por ensalmo ni el recorrido de los etarrilas ni tantas cosas. Si es un montaje cloaquero que quería parecer natural de casualidad, se les ha visto el truco hasta los gayumbos, pero de puro manazas... Y repito lo de anoche. Si a los que se dejan mangar el vículo como dos jesuitinas hay que meterles un huevo del 15, los del puesto de Fermoselle que dejan pasar al otro por medio del pueblo cantando el "Mi carro" y llegar hasta la frontera tenían que estar dirigiendo el tráfico en camiseta en el Polo Norte (© Mortadelo y Filemón). (Cabe, aunque me extraña, la posibilidad de que sea un puesto funcionarial; o sea, que llegando las 8 de la tarde chapan y se van a sus casas, que no están en el pueblo. Intentaré informarme) Me lo expliquen también....

77 nosoyo, día

lesconil #51, lo de que "se activaron in situ y no se hable más", te lo has inventado. ¡Anda que no se ha hablado aquí! Además, yo he dicho: "la lógica llevara más bien hacia la activación in situ en lugar del uso de temporizadores." Así que no tergiverses, que no doy nada por irrebatible, aunque me parezca bastante claro ;) Si a ti te parece medio normal acertar con temporizadores en todas las estaciones en el mismo momento (tras efectuar la parada los trenes y pasar bastantes segundos, en ninguna antes), pues vale... Sobre el tren de Téllez, el único que no estalló en estación, pero sí después de pararse a la entrada de Atocha (lugar en que sucedió la primera explosión), pues eso mismo, que con esa "tempranera" explosión se fijó la posición del que iba detrás a la entrada de Atocha. Respecto al otro tema, creo que casi todos coincidimos en que los móviles-temporizadores nos los han metido con calzador... Si con esto no se puede inclinar uno hacia el uso de cualquier tipo de radiofrecuencia o activación in situ, apaga y vámonos...

78 olasarep, día

La cloaca de JAR en el Pis apostando por la ETA portuguesa de Rubalcaba: “La operación de ayer demuestra que ETA sigue empeñada en instalarse en la frontera lusa, que la presión en Francia le está haciendo daño y, sobre todo, que busca una campaña de atentados relativamente prolongada: diez kilos de pentrita (el explosivo del intento de atentado de Al Qaeda contra un avión a punto de aterrizar en Detroit en Navidad) dan para montar muchas bombas lapa. Y los 10.000 euros incautados apuntan a que la banda se preparaba para instalar a dos terroristas en Portugal por una temporada, para perpetrar al menos una campaña de ataques.” http://www.elpais.com/articulo/espana/Cabeza/puente/elpepuesp/20100111elpepinac_3/Tes

79 swing, día

He estado oyendo en Punto Radio que en la prensa hay unanimidad a la hora de valorar a Rubalcaba como el mejor ministro y que incluso el PP dice que ya les gustaría contar en sus filas con alguien como él. Estaba clarito. En menos de 15 días hemos pasado del ministro del Faisan al mejor ministro de la democracia. Gonzalez Pons dio la consigna. Y en el blog de al lado los de siempre pasaron de acusar al Gal del 11M a decir que no ha habido nunca terrorismo de Estado. La verdad es que los trolls , con sus consignas, son un buen termómetro. En la penúltima polémica del blog de Fede iba a escribir una serie de preguntas para los defensores de la última trola de Rubalcaba, pero preferí dejar que muriera el asunto.

80 olasarep, día

Para Robert Lucas, Premio Nobel de Economía en 1995..«El endeudamiento en España es insostenible» El régimen del 11-M nos ha endeudado a conciencia para hundir la economía española. No hay más que ver los datos de déficit exterior en la última década y lo que hicieron el gobierno terrorista y el Banco de España.

81 olasarep, día

La coña del etarra robando el coche patrulla a dos guardias civiles ¿con testigos? "VIKY ESTEBAN | ZAMORA Todo comenzó a eso de las nueve y media de la noche cuando la pareja de la Guardia Civil daba el alto a lo que en principio era una furgoneta vulgar y corriente en la travesía de Bermillo. El propietario del bar Capri, junto a los cinco clientes que se apostaban sobre la barra a las diez, fueron testigos de lo ocurrido. Según explicó el dueño del establecimiento, «nos íbamos enterando de lo que pasaba porque oíamos las instrucciones que se daban desde la emisora del coche patrulla que pusieron en la mitad de la carretera para cortar el tráfico». «El mayor susto se lo llevó el pobre guardia -asegura-. Estaba hecho un flan y me dijo que le había pedido a la persona a la que paró la documentación y vieron que el carné podía ser falso. Entonces un guardia llamó al otro para hacer la comprobación y, en ese momento, el etarra se metió en el coche de ellos y salió zumbando con la documentación, con la chupa y con todo menos con la pistola, que menos mal que la tenía él», asegura." http://www.abc.es/20100111/nacional-terrorismo/mayor-susto-llevo-pobre-20100111.html

82 swing, día

Nosoyo Pero sobre todo hay que ver si el atentado lo hicieron unos chapuceros que pierden trenes y a los que no les explotan las bombas (lo normal es que explote el 100%) o fue obra de profesionales. Y si fue obra de profesionales podían tener a la vista , vía satelite, la posición de todos los trenes. Cualquiera entra en google maps o utiliza un GPS. Si fue obra de profesionales se hizo con medios profesionales. ¿Lo hicieron unos choricillos de poca monta o unos profesionales con todos los medios a su disposición? Los que lo hicieron tenían tantos medios a su disposición que sabían que la autoría del atentado iba a ser tapada por todos los poderes del Estado.

83 ELGURRI, día

La sentencia fué un insulto a la inteligencia (bakea) Yo creo que fue algo peor, infinitamente peor. Y no porque se hiciera pagar el pato a un par de infelices, mientras que el resto de imputados salieron más o menos en libertad. No porque sigamos sin saber a ciencia cierta quiénes fueron los autores de los atentados, cuál fue el explosivo que utilizaron, quién lo organizó todo. Fue mucho peor, porque demostró que la justicia es algo negociable entre bambalinas. La obscena sentencia de Gómez Bermúdez hizo que a muchos ciudadanos, que hasta entonces habían confiado en las instituciones, se les quedara el alma como un sorbete con el descubrimiento de que la verdad NO importa tanto como saber QUIÉN es el que manda. En el lado positivo, al hacer que los partidos y los medios de comunicación se retrataran ante la sentencia, los españolitos tienen al menos una pista inequívoca de con quién se juegan los cuartos y algo más que los cuartos. El electorado del PP, por lo pronto, ha tenido ocasión de aprender lo peligroso que resulta confiar en políticos con ataques de amnesia. El honor de los políticos, juás. La filantropía de los banqueros, la profundidad intelectual de los titiriteros, la inocencia de las meretrices. La libertad de los socialistas. Rodríguez Zapatero quiere censurar Internet para combatir las descargas ilegales. Es como prohibir el teléfono para que la gente no cuente mentiras. Si de ZP y Gallardón dependiera, ahorcarían a todos los hombres-anuncio de la Puerta del Sol. O sea, suprimidas de un plumazo todas las pancartas y octavillas molestas, como las que repartían aquellos peones negros en Marbella... y en Madrid, en las bocas del metro y a la salida de los grandes centros comerciales. Cualquier cosa, con tal de acallar las voces críticas. (sigue)

84 ELGURRI, día

...Mientras, Mariano se fuma un puro y espera que se produzca un milagro en forma de autobús que lo transporte directamente a Moncloa. Se retrata ante las colas del paro con gesto grave, y eso que sólo ha ido a hacerse la foto... Tiene cara de decir, Dame una patada en las webs y quédate con todo lo demás, que yo estreno trilingüismo y el 2010 va ser más de lo mismo. Se le está poniendo cara de Neptuno, mientras espera urgentemente (lo de ponerse a esperar urgentemente no sé dónde lo he leído, pero me gusta) a ver pasar algún día el cadáver de su enemigo. 11-M = GALPE DE ESTADO

85 robledal, día

Zapatero se echa atrás y no cederá a la Generalitat el control del aeropuerto del Prat PALOMA CERVILLA | MADRID Al final no ha podido ser y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no podrá cumplir la palabra dada a Artur Mas en la entrevista celebrada en el Palacio de la Moncloa en enero de 2006 para desbloquear el Estatuto catalán, de ceder a la Generalitat la gestión del aeropuerto de El Prat. Se veía venir, ya que el propio presidente dio un paso atrás ese mismo año y pasó de hablar de esta cesión a una «participación decisiva» del Gobierno catalán en el nuevo organismo de gestión del aeropuerto. No era lo mismo, y por eso se activaron todas las alarmas en la política catalana, que ya percibía que esta reivindicación no se iba a cumplir. La puntilla la dio el Estatuto catalán, ya que el PSOE sólo ofreció en la negociación en el Congreso de los Diputados la participación de la Generalitat en el futuro consorcio que gestionará el aeropuerto. Pero no determinó el porcentaje de participación. Comisión de Fomento La incógnita la despejará mañana, tres años después, el ministro de Fomento, José Blanco, en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, donde presentará el nuevo modelo aeroportuario. A expensas de lo que el ministro pueda decir a los miembros de la Comisión, ABC ha podido saber que, a día de hoy, el Gobierno no cederá el control de los aeropuertos a las autonomías, sino que sólo les dará entrada en el nuevo organismo de gestión, al igual que a los ayuntamientos y a la iniciativa privada, pero «la mayoría la seguirá teniendo el Estado. Las Comunidades tendrán un porcentaje muy alto y parece lógico que tengan voz y poder de decisión, pero no tendrán la mayoría», según confirma un portavoz de este departamento ministerial. http://www.abc.es/20100111/nacional-politica/zapatero-echa-atras-cedera-20100111.html

86 swing, día

En cuanto a la estructura 1-4-5-6, ¿por qué no 8 en El Pozo? Tenemos 2 bombas que explotaron: Las indubitadas. La de Jacobo y los dos motoristas, todas ellas diferentes, suman 5, la detonada, que no coincide con la de Jacobo y no se sabe cual es por el lío de los motoristas,6, la de Vallecas 7 y la de Santa Eugenia, otra más, son 8. ¿Donde estará la bolita?

87 robledal, día

1. «La Compañía», el gigante miope REUTERS La esposa del agente de la CIA Dane Clark Paresi, asesinado el pasado 30 de diciembre en el atentado de Khost, era consolada el sábado durante su funeral en Vancouver Miserias ocultas de ayer y hoy PEDRO RODRÍGUEZ | WASHINGTON No hay mucha distancia desde la Casa Blanca hasta Langley, Virginia. El cuartel general de la CIA se encuentra en lo que parece ser a simple vista un súper-vigilado campus universitario. Y justo a la entrada, hay un legendario muro con 87 estrellas en recuerdo de los hombres y mujeres de la Agencia Central de Inteligencia muertos en acto de servicio desde que fuera fundada «la Compañía» tras la Segunda Guerra Mundial. Un tercio de esos nombres permanecen bajo estricto secreto. Ahora habrá que esculpir nuevas estrellas de cinco puntas en ese muro, en honor de los siete empleados de la CIA -cuatro espías y tres guardias de seguridad- que fallecieron el pasado 30 de diciembre en la provincia de Khost (Afganistán). Fueron víctimas de un atentado suicida perpetrado por Humam Jalil Abu Mulal al-Balaui, un agente doble jordano. Esta matanza es considerada el mayor golpe contra el espionaje de los Estados Unidos desde la muerte de ocho funcionarios en el atentado con un camión bomba, en 1983, contra la embajada de EE.UU. en Beirut. La matanza de Afganistán, junto a la incapacidad demostrada en el atentado frustrado contra el vuelo de la compañía Northwest que el día de Navidad cubría la ruta Amsterdam-Detroit, han servido para poner una vez más en evidencia a los servicios de inteligencia de Estados Unidos. La CIA es un gigante miope. Y también para cuestionar los cambios radicales ordenados en «la Compañía» y sus métodos tras el 11-S.

88 robledal, día

2. Dieciséis agencias No hay que olvidar que se trata de un universo paralelo donde operan 16 agencias gubernamentales, con un presupuesto anual confidencial pero estimado en torno a los 45.000 millones de dólares. Además de la creación del nuevo Departamento de Seguridad Interior, la CIA perdió formalmente en 2004 su histórica preeminencia dentro del espionaje de Estados Unidos. Sometida a una nueva figura de coordinación, el llamado director nacional de inteligencia. Pero desde la llegada de la Administración Obama, esa estructura se ha visto sometida a enormes tensiones y a una lucha de poder burocrático que ha requerido la intervención de la Casa Blanca. Desde sus respectivos nombramientos, Leon Panetta, el director de la CIA, y Dennis Blair, director nacional de inteligencia, se han venido enfrentado sobre todo por la misión en Afganistán. Además de disputarse quién es competente para nombrar a cada uno de los responsables del espionaje destinados en el extranjero. Competencias tradicionalmente adjudicadas desde la Guerra Fría a los jefes de estación de la CIA. Toda esta bronca tuvo que ser resuelta desde el despacho oval con una orden clasificada emitida el pasado noviembre. Disposición que, según filtraciones periodísticas, confirma la preeminencia de la CIA en operaciones de inteligencia en el extranjero. Pero reconociendo también que el director nacional de inteligencia debe ser informado con antelación de operaciones clandestinas, además de estar presente en las reuniones del presidente de EE.UU. con los responsables de «la Compañía».

89 swing, día

Robledal Para lo de Al Balawi está muy bien ver la peli Red de mentiras. http://www.abc.es/20100107/opinion-firmas/curriculum-kamikaze-20100107.html En ella nos muestran como trabajan los servicios secretos, como desde el cuartel general están viendo lo que ocurre vía satéite e, incluso, son los que informan a los que están sobre el terreno, vemos como montan grupos terroristas, vemos las luchas entre SS, vemos el sistema de Leganés...aunque también vemos un final feliz de pelicula que no se lo cree ni el que asó la manteca.

90 robledal, día

3. Concentrada en su función básica de obtener «inteligencia humana» sobre el terreno, desde 2001 han trascendido la desmoralización en las filas de la CIA y el cúmulo de tensiones generado por la falsa atribución de armas de destrucción masiva al régimen de Sadam Husein. Historial al que se ha sumado el fallo a la hora de detectar el intento de destruir el abarrotado vuelo 253 de Northwest durante su maniobra de aproximación al aeropuerto de Detroit. Fallos de coordinación Barack Obama, en su intenso ejercicio de contrición política, ha sido el primero en reprochar que los servicios de inteligencia de Estados Unidos disponían de suficiente información sobre el joven nigeriano Omar Faruk Abdulmutalab como para haber actuado de forma preventiva. A pesar de la teórica coordinación del director nacional de inteligencia y el Centro de Contraterrorismo organizado a poca distancia de Langley. Pese a los cambios ordenados por la Casa Blanca, el frustrado atentado de Detroit está siendo interpretado como el mejor ejemplo de que el masivo caudal de información sobre la lucha contra el terrorismo generado desde el 11-S ha desbordado la capacidad de análisis disponible. Mientras, la relegada CIA, según el «Washington Post», apenas se aguanta las ganas de gritar: «Nosotros ya avisamos». http://www.abc.es/20100111/internacional-internacional/compania-gigante-miope-20100111.html

91 1132CPCF, día

Federico a las 7, Efectos del Temporal Es la Mañana de Federico

92 robledal, día

1. Miserias ocultas de ayer y de hoy ANNA GRAU | NUEVA YORK Mucha gente piensa en la CIA como en un ojo que todo lo ve. Por eso fallos como el que permitieron subir al avión al terrorista de Detroit provocan el estupor general. Pero basta un vistazo a las hemerotecas y a la bibliografía especializada para ver que la realidad de la CIA se parece bastante más a la película de los hermanos Coen «Quemar después de leer» que a cualquiera de los relatos de John le Carré. Los fallos de la inteligencia norteamericana no vienen de ahora. Fallaron en la estimación de los arsenales de Sadam Husein, como habían fallado en la idea de que era posible vencer al Vietcong. No previeron la caída de la Unión Soviética. Ni el ascenso de la amenaza islamista en su lugar. Etcétera. Para expertos como Tim Weiner, autor de una historia de la agencia titulada «Legado de cenizas», la CIA no es que funcione mal sino que se diseñó mal. Fundada por combatientes de la Segunda Guerra Mundial, desde el principio la pasión por las operaciones encubiertas predominó sobre la recogida de inteligencia. La prioridad no era entender el mundo sino cambiarlo. Bajo el mandato del presidente Eisenhower la Casa Blanca y la CIA inician un juego del ratón y el gato que se mantiene hasta hoy: quién controla a quién. Curiosamente no siempre los presidentes más entusiastas de la acción encubierta han sido quienes la gente imagina. John Fitzgerald Kennedy y su hermano Robert estaban obsesionados con Fidel Castro. Hicieron que la CIA intentase su asesinato una y otra vez.

93 jflp, día

Lugoma. Estoy de acuerdo contigo. A ver si nos centramos. Si los nazionalistas "democráticos" al final siempre apoyan a los de la metralleta, creo que convendrás conmigo, que cuando Martín Villa y Suarez envían "un camión de dinero" a Arzallus, al final estaban favoreciendo y reforzando a los de la metralleta. Swing no lo explica bien. Lo que consiguieron todos estos elementos de Madrid (cuya culpabilidad ha sido denunciada por FJL, García Dominguez y Guirauta miles de veces), es que todos los vascos aparecieran más nazionalistas de lo que en realidad eran. Luego, mira yo viví aquellos años y te aseguro que la gente fuera del País Vasco pensaba que en la calle se vivía y sentía "la guerra". ¡Si a mi me han dicho "¿y como te vas de vacaciones allí...?"! Muy ilustrativo es el libro Los españoles que dejaron de serlo de Gregorio Morán. Te da ejemplos como los señalados por swing a patadas. Claro que entonces, el autor interpreta que es un problema de estupidez. Te pongo un ejemplo de esta aparente estupidez. Las primeras denuncias del sindicato clandestino SUP (el que crea Santano) fueron sobre las espantosas condiciones de habitabilidad del acuartelamiento del Hospital Militar, donde se alojaban los antidisturbios que venían de Valencia, Murcia, etc. que se rotaban y eran los que luego repartía la "cera" en las manifas. Bueno, pues un policía (por cierto escolta de nuestro amigo Dorado) me lo confirmó personalmente y me señaló que allí conoció las chinches. Hasta el plan ZEN, no mejoraron las condiciones. No está mal más de 4 años durmiendo entre humedades y chinches... ¿Donde descargaba su rabia un cuerpo militarizado donde no podían ni protestar? ¿Podemos decir que era estupidez? ¿Martín Villa estúpido? Un tío que de jefe del SEU ha terminado por hacerse millonario gestionando grandes empresas... Amos anda...

94 robledal, día

2. Por eso, cuando el asesino de Kennedy resultó ser Lee Harvey Oswald, un marine americano renegado que había tratado de conseguir un visado para Cuba, sonaron todas las alarmas en Langley. La comisión creada para investigar el magnicidio nació muerta porque la CIA no aportó toda la información que obraba en su poder. No podían: habrían tenido que exponer demasiadas miserias. Mucho antes del caso Watergate, Nixon ya había expresado su desprecio absoluto por la CIA, a no ser que le dijera exactamente lo que quería oír. Así se fundó la tradición de adaptar los análisis al interés político del momento. La presión directa o indirecta para fabricar datos falsos y adaptarlos a una política preconcebida está en la génesis de las guerras de Vietnam y de Irak. Hasta la fecha, todos los intentos por priorizar la información sobre la manipulación han sido en vano. La misma tragedia de Khost (Afganistán) confirma el viejo esquema: espías que en lugar de espiar y estar atentos a los Abdulmutalab de turno se meten a hacer la guerra por su cuenta en la boca del lobo. Hasta que pasa lo que pasa. http://www.abc.es/20100111/internacional-internacional/miserias-ocultas-ayer-20100111.html swing, gracias

95 jflp, día

Lugoma, paradojicamente en el fondo estoy más cerca de tí que de swing y perasalo. Yo soy infinitamente más pesimista que ellos. Creen que ETA y los nazionalistas están controlados por la cloaca. Yo no creo eso. ETA y los nazionalistas son poderes fácticos plenamente independientes. Que mantienen una guerra contra nosotros, pero una guerra a laaaargo plazo, de pasito a pasito. Dentro de esa política de largo plázo está el "cultivar" a las cloacas y viceversa. Durante todos estos años por debajo de las declaraciones altisonantes ha habido un juego de complicidades, gestos, líneas rojas, favores para desembarazar ciertos "obstáculos", traiciones y sobornos,... Quizá es un problema de "impresiones personales". Las de un general del Ejército, las de un comisario de policía, las de varios periodístas.... Pero de todo me quedo con lo que tantas veces ha denunciado la primera persona que de forma coherente y argumentada denunció lo que eran los nacionalistas, FJL: si los nazionalistas son algo es porque en Madrid han dejado que lo sean. ¿De verdad crees que es simplemente un problema de estupidez?

96 1132CPCF, día

EL OBISPO, SIN EMBARGO, ES APOYADO POR LOS FELIGRESES Dimisiones masivas en la curia de San Sebastián tras la llegada de Munilla La llegada de Munilla a San Sebastián ha tenido consecuencias inmediatas. En su primer día de trabajo en la Diócesis ha recibido la dimisión de gran parte de la curia, muy cercana a Uriarte. Fuentes del obispado han asegurado a LD que este procedimiento es "algo normal", aunque en realidad no lo es. http://www.libertaddigital.com/sociedad/dimisiones-masivas-en-la-curia-de-san-sebastian-tras-la-llegada-de-munilla-1276381119/

97 lesconil, día

nosoyo, #77: lo de que "se activaron in situ y no se hable más", te lo has inventado. ¡Anda que no se ha hablado aquí! Además, yo he dicho: "la lógica llevara más bien hacia la activación in situ en lugar del uso de temporizadores." Así que no tergiverses, que no doy nada por irrebatible, aunque me parezca bastante claro ;) No, disculpa, no tergiverso absolutamente nada. Te ruego que te fijes un poco y que no extraigas una frase del conjunto del párrafo que he escrito, que es éste: Aquí no vale el argumento de swing: “Con lo de la bomba de Santa Eugenia ocurre lo mismo y estás invirtienedo la carga de la prueba. Explotó una bomba en S. Eugenia. Quien diga que era la enésima bomba del Pozo tendrá que demostrarlo.” ¿Aquí no hay que demostrar nada, se activaron in situ y no se hable más? Creo que está claro, y sin duda por error no te has dado cuenta de lo que trato de decir. Y es que swing me dice que para presentar la hipótesis de que la bomba de Santa Eugenia estaba destinada a El Pozo hay que demostrarlo. Eso sí hay que demostrarlo. Pero al parecer sí se puede decir que se activó in situ sin tener que demostrar nada. Y ahí está el no se hable más También dices: Si a ti te parece medio normal acertar con temporizadores en todas las estaciones en el mismo momento (tras efectuar la parada los trenes y pasar bastantes segundos, en ninguna antes), pues vale.. Ante todo, de todas las estaciones, nada, No escondas Téllez Por lo demás, es que yo no pienso que hubiera nada que “acertar”. Había que volar tres trenes en Atocha y sus proximidades, les daba exactamente igual que fuera en plena estación de El Pozo o en plena vía entre El Pozo y Atocha, como así fue.

98 robledal, día

«El mayor susto se lo llevó el pobre guardia» «El mayor susto se lo llevó el pobre guardia -asegura-. Estaba hecho un flan y me dijo que le había pedido a la persona a la que paró la documentación y vieron que el carné podía ser falso. Entonces un guardia llamó al otro para hacer la comprobación y, en ese momento, el etarra se metió en el coche de ellos y salió zumbando con la documentación, con la chupa y con todo menos con la pistola, que menos mal que la tenía él», asegura. El alcalde de Bermillo de Sayago, Norberto Núñez, asegura que a pesar del miedo inicial, la Guardia Civil «hizo muy bien su trabajo, con tranquilidad y velando por la seguridad de los vecinos». http://www.abc.es/20100111/nacional-terrorismo/mayor-susto-llevo-pobre-20100111.html

99 1132CPCF, día

Federico a las 8, lucha antiterrorista Es la Mañana de Federico

100 olasarep, día

Rajoy encubriendo a los terroristas del 11-M compinchado con los golpistas del 11-M: “Nueva comparecencia de Mariano Rajoy en la SER La cuestión pretendía deslindar si el líder del PP es actualmente un "político moderado" o el que "hablaba de las teorías raras del 11M". El popular ha perdido la oportunidad de recordar que para teorías raras la de los suicidas con tres capas de calzoncillos y ha preferido vender de nuevo su imagen de hombre de provincias” http://www.libertaddigital.com/nacional/carlos-francino-a-rajoy-y-usted-quien-es-1276381111/ “El sumario que investiga la red corrupta del ayuntamiento cordobés de Baena, localidad gobernada por el senador socialista Luis Moreno, revela la existencia de irregularidades y sobre todo la existencia de un topo que habría avisado a los miembros de esta trama. Según cuenta El Mundo, las grabaciones que aparecen en el sumario judicial han revelado que la investigación se vio paralizada debido al chivatazo que avisó a los miembros de esta trama de que sus teléfonos estaban siendo intervenidos por la Guardia Civil.” http://www.libertaddigital.com/nacional/un-chivatazo-aviso-a-la-red-corrupta-de-baena-de-las-escuchas-de-la-guardia-civil-1276381109/

101 1132CPCF, día

11-I-2009 El éxito de la guardia civil no exculpa a Rubalcaba EDITORIAL Lo responsable frente a ETA habría sido combatirla sin circos mediáticos que buscaban ocultar episodios mucho más deplorables en los que a los asesinos no se los perseguía con la acción policial sino que se les protegía de la misma. http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/el-exito-de-la-guardia-civil-no-exculpa-a-rubalcaba-52720/

102 lesconil, día

nopsoyo #77: Respecto al otro tema, creo que casi todos coincidimos en que los móviles-temporizadores nos los han metido con calzador... Pue en lo de los teléfonos móviles es posible que "casi todos" coincidan, o coincidamos, contigo, pero en cuanto a temporizadores en general, sin especificar, creo que habría que hacer una encuesta para saber ese "casi todos" cuantos sois.

103 DasBoot, día

Pues que se prepare este blog a ser cerrado a los 4 segundos de que este atropello entre en vigor. Habra que replicarse en un servidor en los EEUU.

104 lesconil, día

swing #82 Pero sobre todo hay que ver si el atentado lo hicieron unos chapuceros que pierden trenes y a los que no les explotan las bombas (lo normal es que explote el 100%) o fue obra de profesionales. Y si fue obra de profesionales podían tener a la vista , vía satelite, la posición de todos los trenes. Cualquiera entra en google maps o utiliza un GPS Verdaderamente, no sé como se puede negar la posibilidad de que la bomba de Santa Eugenia estuviese destinada a El Pozo, pues habría que demostrarlo antes de plantearlo, y sin embargo se pueda hablar de visión de los trenes vía satélite, de GPS y demás. con lo sencillo que era para 3 ó 4 asesinos dejar las bombas en los trenes, programadas, escapar y esperar ya lejos a que explotasen. ¿Qué interés podían tener en que explotasen precisa y exactamente en los sitios en que explotaron? Lo único que querían era matar, cuanta más gente mejor, y que se viera. Si era en El Pozo o entre el Pozo y Atocha, como ocurrió, les daba igual. Y por favor, no me pidas que lo demuestre.

105 olasarep, día

Más cachondeo de las cloacas periodísticas. Unos dicen que los etarra en Portugal no llevaba armas y parece que la policía dice que sí: "Tanto Garikoitz García Arrieta como Iratxe Yáñez Ortiz de Barron se enfrentan a acusaciones de desobediencia a las autoridades portuguesas, hurto de vehículo y posesión de armas, según fuentes policiales." http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/11/espana/1263207843.html Para el inane el coche circuló poco más de cuarenta kilómetros, 120 para el Pis: "Los presuntos etarras entraron en Portugal por la frontera de Bemposta y circularon varias decenas de kilómetros hasta la localidad de Torre de Moncorvo, a unos 40 kilómetros de la frontera, en el sur del distrito de Braganza." "La información facilitada por las fuerzas de seguridad españolas a las portuguesas permitió detener, posteriormente, a una mujer que viajaba en un coche lanzadera que, al igual que la furgoneta, tenía matrícula francesa." http://www.abc.es/20100111/nacional-terrorismo/etarras-detenidos-portugal-cara-201001111143.html

106 robledal, día

La Nación en nuestra Constitución MANUEL JIMÉNEZ DE PARGA, de la Real Academia de Ciencias Morales y PolíticasLunes , 11-01-10 Si queremos responder a esas preguntas debemos recordar que la cuna del nacionalismo español se encuentra en las Cortes Generales y Extraordinarias que se reunieron, primero en la asediada Isla de León, el 24 de septiembre de 1810, y se trasladaron luego, el 24 de febrero de 1811, a Cádiz, en cuyo templo de San Felipe Neri terminaron de elaborar la Constitución que lleva fecha 19 de marzo de 1812, festividad de San José. La España que vivimos arranca en Cádiz, donde el Pueblo se hizo Nación y soberano, y la Monarquía dejó de ser absoluta para, siendo ya constitucional, terminar en el siglo XX siendo parlamentaria. De las Cortes de Cádiz surge una nueva idea de España, que será la continuación de las nociones previas, acompasadas ya al nuevo ritmo de la Historia. La singularidad del episodio gaditano, lo que hace de él algo tan distinto frente a otros procesos de redefinición de la idea de España en el pasado, es que aquél fue un proceso que consta en acta. Un proceso parlamentario en el que se discutió -y se discutió de raíz- sobre el ser de España y su mejor gobierno, concurriendo en el debate toda suerte de opiniones e ideologías. El resultado fue un proyecto de Estado y de Nación del que todavía somos tributarios. http://www.abc.es/20100111/opinion-tercera/nacion-nuestra-constitucion-20100111.html

107 olasarep, día

Cuentas secretas del BBV: “La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha sancionado a BBVA con dos millones de euros por infracción muy grave a BBVA, en relación con el escándalo de las "cuentas secretas". Desde 1987 hasta 2000 el BBV, que posteriormente se fusionó con Argentaria, mantuvo una contabilidad paralela a la oficial en los paraísos fiscales de Jersey, Liechtestein y las Islas Caimán. La entidad sacó no regularizó la situación de esas cuentas hasta enero de 2001, cuando ya se había convertido en BBVA. Emilio Ybarra, ex co presidente de la entidad, asumió durante la investigación y el desarrollo del proceso judicial toda la responsabilidad sobre las cuentas secretas. CNMV La multa impuesta por el supervisor esta originada por el envío a la CNMV de "información financiera y contable conteniendo datos inexactos, no veraces y con omisión de aspectos relevantes, en relación con un patrimonio final por importe de 37.343 millones de pesetas (224,43 millones de euros) no registrados contablemente", según explica la resolución publicada por la CNMV en el Boletín Oficial del Estado (BOE).” http://www.expansion.com/2010/01/11/empresas/banca/1263205877.html

108 belga197, día

lesconil, Todo es discutible, pero en lo de los trenes hay algo raro. Creo que swing tiene razón con lo de que o chapuzas o profesionales, no vale mitad y mitad. Pero es que además la teoría de la bomba perdida se basa en que los terroristas se montarían en Alcalá. Si pensaban en atacar tres trenes ¿por qué se cambian de andén para coger el de Guadalajara en vez de esperar al siguiente, que es lo que al final tuvieron que hacer al menos con una bomba? Hay algo raro en todo eso.

109 nosoyo, día

lesconil #102, sigues tergiversando, compañero. Lo de "casi todos", lo digo respecto a la farsa telefónica. Sobre la presencia de temporizadores quedó bien claro que por aquí hay bastantes que creían en ello. A mí me da lo mismo que sean 4 o 28. Es más si estoy equivocado, prefiero que sean más; lo que pasa es que no he encontrado argumentos sólidos que lo rebatan, y sí muchas tergiversaciones.

110 olasarep, día

Todo el régimen encantado con crear una ETA “portuguesa” para que nos sigan matando: ABC titula que "Interior frustra el primer golpe de ETA durante el semestre español de la UE El Mundo abre así su portada: "Los etarras intentaban montar una base operativa en Portugal". Zuloaga: "Los etarras detenidos iban a crear una base terrorista en Portugal" El Pis “ETA buscaba una base en Portugal” El Confidencial “El último golpe a ETA reabre las dudas: ¿Tiene la banda infraestructura en Portugal?” Ángeles Escrivá “Los investigadores creen que ETA se disponía a crear infraestructura en el país vecino que le permita atentar con más facilidad en España. La hipótesis inicial, la creación de infraestructura por parte de ETA en Portugal, la barajan en Interior y en la Guardia Civil -a la espera de poder obtener más datos-, tras comprobar el material que transportaban y la dirección que habían tomado los terroristas En definitiva y en una primera estimación, se trata de elementos con los que podrían construirse escondites y material con el que fabricar bombas. No llevaban demasiado explosivo -la pentrita puede utilizarse pero la cantidad no es muy grande y suele emplearse como potenciador de otros materiales-, de modo que los investigadores no descartan que se tratase de una primera parte de la operación, que debía ser completada con otro transporte. En cualquier caso, y aunque la creación de una base es el supuesto principal, visto el arsenal, tampoco se puede eliminar tajantemente la posibilidad de que se tratase de una entrega. Sobre todas las hipótesis se trabaja -con el precedente de que no es la primera vez que los miembros de ETA buscan una base logística en Portugal-“ http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/11/espana/1263179718.html

111 olasarep, día

Ángeles Escrivá “A las 21.50, el presunto terrorista logró cruzar la frontera y tras él, durante unos cuantos kilómetros, siguieron en caliente, varias patrullas hasta que una hora más tarde los miembros de la GNR de Torre de Moncorvo avisaban de su detención. Minutos más tarde, otra comunicación de la Guardia Nacional notificaba la detención de una tal María Victoria Arias, que conducía un coche también con matrícula francesa en cuyo interior fueron encontrados seis documentos de identidad, un ordenador y dinero en metálico. La Guardia Civil pudo aclararles poco después que se trataba de Iratxe Yañez Ortiz” http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/11/espana/1263179718.html

112 lesconil, día

belga Efectivamente, todo es discutible, pero lo que no encuentro normal cuando se plantean hipótesis es descartar alguna de ellas porque no se puede demostrar, y al mismo tiempo plantear otras mucho más indemostrables todavía. En cuanto a lo de las bombas posiblemente colocadas en Alcalá, de haber sido así, yo veo normal que tratasen de colocarlas en el margen de tiempo menor posible, para tener el mayor tiempo posible para huir. Y una vez decidido atacar 3 ó 4 trenes, era imposible hacerlo a 3 consecutivos con salida de Alcalá, pues no los había. Y una vez decidido también atacar uno de Gudalajara, lo más lógico era que fuese el último de los tres, pues la colocación les obligaba a desplazarse más lejos y con menos tiempo. Supongo que también se me dirá que es una casualidad, pero el paso inferior por el que se llega al andén de los trenes procedentes de Guadalajara tiene sus dos bocas de salida al andén precisa y respectivamente a la altura de los coches 4 y 5, los de las bombas. Y eso, si alguien quiere también que lo demuestre, no tiene nada más que acercarse a verlo, con cualquier tren de los que paran en Alcalá procedentes de Guadalajara.

113 olasarep, día

“Cuando vayan a un zulo se encontrarán con las Fuerzas de Seguridad y cuando vayan por carretera, las Fuerzas de Seguridad también les estarán esperando. Así hasta que esto se acabe” ¿Cómo lo hace Rugalcaba? ¿Cómo explica con ese control los más de mil asesinados y miles de heridos? JC, echa el cierre a ETA, ya.

114 lesconil, día

nosoyo Te ruego que me digas en qué frase concreta he tergiversado. Si es así, rectifiacré y pediré perdón con mucho gusto

115 olasarep, día

1. El régimen del 11-M arrasando la economía española: Roberto Centeno. “el consumo de electricidad lleva quince meses cayendo, algo que no había ocurrido ¡desde la posguerra! Pero es que en noviembre, cuando el BdE con datos sesgados afirma con total desvergüenza que las cosas van mejor, resulta que frente al mismo mes del año anterior la caída del consumo ha sido del 5,4%, peor que octubre sobre octubre, -2,8 %, y peor que la media anual, -4,4 %. Los agentes económicos, y no digamos la gente, no parecen todavía conscientes del desastre que se avecina, y creen o quieren seguir creyendo a un Gobierno para quien la mentira es su única estrategia. Las previsiones oficiales sobre 2009, tanto del BdE como del Gobierno fueron de una mendacidad absoluta. Según el BdE, la tasa de paro bajaría del 10,2% al 9,2%, mientras que el PIB, que había caído ya al 1,8% interanual, subiría al 2,1 %. Y don Miguel Ángel se quedó tan ancho. En los PGE 2009, PIB, 1%; tasa de paro, 12,5%; necesidades netas de financiación del Estado, 28.500 millones de euros. Realidad oficial con datos a noviembre: PIB, -4%; tasa de paro, 19,4% (Eurostat); necesidades netas financiación Estado, 126.000 millones de euros. Jamás en la larga historia de la hacienda española y del BdE, se había mentido tan masivamente. Realidad pura y dura: PIB, -7%, estimado por la variación del consumo de gasóleo automoción y por los componentes de la oferta y la demanda; tasa de paro, añadiendo los colectivos excluidos, a mayor gloria de Zapatero, 22,6% Ningún país del planeta tiene un modelo de Estado donde la parte del gasto de gobierno sea sólo la tercera parte del resto de administraciones; donde se haya fragmentado el mercado interior de tal forma que existen más barreras interiores que exteriores”

116 olasarep, día

2. “Ningún país civilizado tiene un sistema bancario con la mitad de los activos en manos de políticos regionales y sus amigos, que lo utilizan a su antojo. Un modelo esencialmente corrupto e incompatible con el mundo actual, pero que increíblemente va a más y no a menos. Tampoco existe sistema bancario alguno cuya deuda supere en 50 veces sus beneficios anuales oficiales, y no digamos los reales. En ningún país desarrollado el nivel de endeudamiento de familias y empresas alcanza más del doble del PIB, y supera en un 40% a todo su ahorro, y lo que es peor, mientras el proceso de desapalancamiento está casi terminado en la mayoría de países, en España apenas ha comenzado. Tampoco ningún país tiene el sistema energético en manos monopolios privados –la electricidad y el gas van a subir más de un 20%, no la ridícula cifra que proclama el Gobierno- un nivel de endeudamiento de familias y empresas que supera todo lo imaginable. ¿Y las cifras? Las necesidades netas de endeudamiento, que son las que miden el agujero real de las cuentas públicas, ascendieron en 2009 a 172.000 millones de euros o el 16,6% del PIB, 126.000 del Estado. En 2010, la estimación del Estado, dada la infravaloración de numerosas partidas, como subsidios de desempleo o intereses de la deuda, y la sobrevaloración de ingresos, basada en previsiones delirantes del consumo y la inversión, es de 200.000 millones, y lo realmente demoledor, casi todo estructural, ¡la mitad del gasto se financia ya con deuda! Para el resto de AAPP y empresas públicas, si el próximo día 28 el Gobierno no logra un compromiso real de reducción de gastos y sigue autorizando sin mirar todas las peticiones de endeudamiento que se le presentan, éste superará los 60.000 millones –46.000 en 2009-, en conjunto unas necesidades de financiación netas de 260.000 millones o el 25,1% del PIB, que llevarán el ratio deuda/PIB al 93% a fin de año”

117 nosoyo, día

lesconil #97, por no dejar pasar la más clara de tus tergiversaciones: Ante todo, de todas las estaciones, nada, No escondas Téllez Yo no escondo nada. De hecho en ese mismo mensaje puse poco después lo del único tren que no explotó en una estación, el de Téllez: Sobre el tren de Téllez, el único que no estalló en estación, pero sí después de pararse a la entrada de Atocha (lugar en que sucedió la primera explosión), pues eso mismo, que con esa "tempranera" explosión se fijó la posición del que iba detrás a la entrada de Atocha. Por cierto, que si quieres decirle a swing que no procede su "no se hable más" respecto a que "quien diga que era la enésima bomba del Pozo tendrá que demostrarlo", no lo mezcles tan chuscamente con lo que te digo yo sobre el falso uso de temporizadores, que es otro argumento sobre el que cuanto más se profundice y se hable, mejor. Vamos, que queda feo recurrir a descalificar un argumento tan obvio como el que dice swing, mezclándolo con otro más complicado y sobre el que cuanto más se hable mejor ;)

118 olasarep, día

3. “Y termino, no hay espacio para valoraciones sectoriales, pero si mencionar el desplome de la construcción. Con cifras oficiales manipuladas, el número de viviendas iniciadas cayó un 47,2% en el tercer trimestre respecto al segundo, lo que significa que en 2010 se iniciaran menos de 100.000, algo realmente inaudito. Al contrario que en el resto de países, la situación es dramática. Los precios de la vivienda deben bajar entre un 30% y un 50 % adicional, algo que los bancos con la permisividad del BdE están impidiendo. A fin de 2010, la situación económica será insostenible y al borde de la suspensión de pagos, y con una distribución de la riqueza escandalosamente desigual, que nos acerca cada día más a una sociedad dual, con la clase media en proceso de liquidación.” http://www.cotizalia.com/disparate-economico/previsiones-mentiras-20100110.html

119 lesconil, día

Nosoyo Dices: por no dejar pasar la más clara de tus tergiversaciones: Ante todo, de todas las estaciones, nada, No escondas Téllez Yo no escondo nada. De hecho en ese mismo mensaje puse poco después lo del único tren que no explotó en una estación, el de Téllez: Pues veamos tu frase textual: Si a ti te parece medio normal acertar con temporizadores en todas las estaciones en el mismo momento (tras efectuar la parada los trenes y pasar bastantes segundos, en ninguna antes), pues vale. Me estás argumentando, frente a lo que tú preguntas si me parece normal, que se acierta con temporizadores en todas las estaciones en el mismo momento, e incluso remachas con tras efectuar parada los trenes y pasar bastantes segundos, en ninguna antes, y eso que utilizas como argumento para rebatirme es totalmente incierto. No es cierto que se acertara en todas las estaciones en el mismo momento. No es cierto que estallaran tras efectuar parada los trenes y pasar bastantes segundos, y no es cierto que en ninguna antes . Y todas esa cosas inciertas me las presentas para rebatirme, y terminas con un “pues vale”. Y luego hablas de tergiversaciones. Cuando yo he escrito: También dices: “Si a ti te parece medio normal acertar con temporizadores en todas las estaciones en el mismo momento (tras efectuar la parada los trenes y pasar bastantes segundos, en ninguna antes), pues vale..” Es evidente que al contestar con: Ante todo, de todas las estaciones, nada, No escondas Téllez Me refiero exclusivamente al argumento con el que tratas de rebatirme, y sólo a ese argumento. En todo caso, si alguien ve una tergiversación donde no quise hacerla, le pido perdón. Todo ha sido fruto de mi torpeza.

120 Brandaba, día

Lesconil y nosoyo, creo que es el calentamiento global...esta ola de calor nos tiene a todos un poco "tergiversaos"... Pendón por la broma.....

121 Rojo4, día

Últimamente veo que se utiliza la palabra tergiversar demasiado a la ligera, cuando es una palabra seria. Demasiadas veces veo tergiversar donde estaría mejor entender mal o similares.

122 olasarep, día

“Buscan a una persona relacionada con la furgoneta de Zamora en Elorrio • Se encuentran registrando dos viviendas en el municipio vizcaíno Efe | Bilbao Actualizado lunes 11/01/2010 14:47 horas Agentes de la Guardia Civil tratan de localizar en Elorrio (Vizcaya) a una persona que, presuntamente, está relacionada con el alquiler de la furgoneta que fue interceptada el pasado sábado en Zamora con explosivos, han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista Según las citadas fuentes, en la furgoneta se encontró documentación que vincula con el vehículo a una tercera persona, que es a la que la Guardia Civil trata de localizar en Elorrio, donde los agentes del instituto armado están registrando dos viviendas.” http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/11/paisvasco/1263217671.html

123 Rojo4, día

Bueno, en sí misma no es para tanto: DRAE: «tergiversar. (Del lat. tergiversāre). 1. tr. Dar una interpretación forzada o errónea a palabras o acontecimientos. 2. tr. Trastrocar, trabucar.» No implica mala fe. Pero vulgarmente se utiliza como si la implicara. Al menos yo siempre que veo la palabra, en gran cantidad percibo esa intención. La definición de tergiversar está tergiversada. Leñe.

124 olasarep, día

Editorial de El Mundo afirmando que el régimen “controla mucho” a ETA: “La operación llevada a cabo en suelo francés pone en evidencia no sólo que la eficacia de la colaboración entre ambos países pasa por su mejor momento, sino que la infiltración de las Fuerzas de Seguridad, y del CNI, en ETA está dando resultados muy concretos. sí tenemos suficientes pruebas de que muchos de los movimientos de los etarras son controlados por los efectivos antiterroristas. De forma que la advertencia del ministro del Interior -«cuando vayan al zulo se encontrarán con las Fuerzas de Seguridad y cuando vayan por la carretera estarán esperándoles, y así hasta que esto acabe»- es mucho más que una brillante frase de guerra psicológica contra el enemigo. Es la constatación de que, como también dijo Rubalcaba, «sabemos en lo que está ETA y ETA sabe en lo que estamos nosotros».” http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/11/opinion/21806644.html ¿Desde cuándo? ¿hasta cuándo? Dicen que tienen pruebas.

125 swing, día

Lesconil Por supuesto que lo de vía satélite es una hipótesis. Pero es la forma en que lo harían si no fueran unos mindundis y no necesitan ander revoloteando por los trenes.Y es la forma en que trabajan los SS. Lo de Santa Eugenia-El Pozo es algo máxs que una hipótesis. Hay que demostrar que los que lo hicieron eran unos chapuceros y querían hacer otra cosa diferente de lo que hicieron. Y recordemos que durante mucho tiempo aquí se ha estado desarrollando teorías tomando como cierto lo que no sabemos si ocurrió y descartando de plano lo que si ocurrió. Y que a través de lo que no ocurrió se han ido multiplicando las bombas -por lo visto 13 eran pocas para nosotros o daban mala suerte-y multiplicando las tramas. PD Cuando digo: - Tendrá que demostrarlo- no digo que no hay que hablar de ello. Y cuanto más, mejor. Jflp Podía haber episodios aislados, pero para la población en general, era como decía el otro: El franquismo era un remanso de paz. A finales de los 70, el más antinazionalista de Bilbao si veía a un gris procuraba ir para otra calle. Menudo peligro tenían. Era una estrategia de la tensión, como bien expones, en las dos direcciones. Y avisos de bombas falsas casi cada día. Sobre todo en los trenes. Al final los de los barrios llegabamos tarde al colegio todas las semanas. Y como era habitual no era noticia y no nos creían. Pero los trenes dejaban de funcionar. Al final no le haces ni caso. Y cuando salías fuera de Bilbao, la historia de la metralleta. Eso produce una separación. Y los vascos que eran muy queridos antes por todos los españoles, cambiaron y al revés. Por cierto, yo me entere que "era vasco" de niño, cuando fui a Santander donde mi familia. Me llamaban "el vasco" y yo no sabía si eso era un insulto o qué;-) Lo que quiero decir es que en Bilbao no se hablaba de los vascos como ocurrió después hasta la saciedad.

126 olasarep, día

Lo anunció el Zulogara: "La policía busca a un tercer etarra relacionado con la furgoneta de Zamora. En el vehículo se ha encontrado material para elaborar bombas lapas y explosivos 'grosny' El vehículo contenía material para fabricar bombas lapa y coches bomba.- JOSÉ YOLDI - Madrid - 11/01/2010 La Policía está practicando esta mañana registros en la localidad de Elorrio. Las fuerzas de seguridad buscan a un tercer implicado con la furgoneta de Zamora. La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado que se tramite de forma urgente el traslado a España de los dos supuestos etarras detenidos el pasado sábado en Portugal, Garikoitz García Arrieta y a Iratxe Yáñez Ortiz de Barrón. El fiscal Javier Zaragoza ha hecho esta solicitud en virtud de una orden europea que permite trasladar a otro país a los arrestados. El ministerio público los acusa de tenencia de armas y explosivos, pertenencia a banda armada y también, seguramente, robo del coche de la Guardia Civil. La orden europea de detención ha sido tramitada por el juez Fernando Grande-Marlaska." http://www.elpais.com/articulo/internacional/policia/busca/tercer/etarra/relacionado/furgoneta/Zamora/elpepuint/20100111elpepuint_3/Tes Lo del explosivo grosny, que sólo ponen en portada, es lo que llevaba la furgoneta de Cañaveras.

127 olasarep, día

1. "En la misma furgoneta interceptada el sábado por la Guardia Civil en Bermillo de Sayago (Zamora) se ha hallado un cañón de 30 centímetros de diámetro fabricado a partir de una bombona entre un extenso arsenal de armas, explosivos y otros materiales de carácter logístico que hace descartar que el objetivo inmediato de los terrorista fuese llevar a cabo un atentado puntual y apunta a que su presencia en la zona, a escasos kilómetros de la frontera con Portugal, atendía a un traslado o al deseo de establecer una o varias bases operativas en el lugar. Este peculiar arma de fabricación propia consiste en una bombona seccionada en su parte superior a una altura conformando un cañón de 30 centímetros de diámetro, según una nota difundida hoy por el Ministerio del Interior y recogida por Europa Press, una vez finalizado el análisis de la furgoneta por parte de los efectivos de la Guardia Civil. Según indica, el inventario que portaban los terroristas consistía un fusil con mira telescópica, un revolver, una pistola, 650 cartuchos de diversos calibres, 10 kilogramos de pentrita, diez ampollas de nitrato de plata, utilizado habitualmente por ETA para la fabricación de bombas lapa. En el vehículo también se han encontrado dos bidones de plástico de 10 litros de capacidad cada uno, conteniendo liquido que se está analizando junto a 25 temporizadores. Asimismo, entre el material con el que contaba ETA para futuras acciones terroristas se encontraba también gran cantidad de material electrónico: 200 circuitos de temporización, 400 leds de colores rojo y verde, 100 pilas y 200 conectores de pilas de 9 voltios, un convertidor de corriente, 50 relojes electrónicos, 30 sensores antimovimiento, conectores, condensadores, tiristores, transistores, potenciómetros, interruptores deslizantes, condensadores cerámicos, diodos, circuitos, etc."

128 olasarep, día

2 "También se han hallado objetos para desarrollar trabajos de falsificación por medio de más de 200 placas de matrícula francesas y españolas sin troquelar, dos troqueladoras de matrículas francesas, material para troquelar placas de matrícula, diversas herramientas (dos taladros, una remachadora y remaches) cinco 'ziriak' (dispositivos utilizados para la apertura de vehículos), con el anagrama de ETA. El arsenal incluye dos bombonas de gas a presión (propano y butano), vacías de 84 litros de capacidad, dinero (unos 800 euros), diversa documentación que se está analizando y varios bidones de los utilizados habitualmente por la banda terrorista ETA para la fabricación de sus 'zulos'(tres bidones metálicos, dos de ellos de 57 cm de alto y 40 cm de diámetro y otro de 82 cm de alto y 48 cm de diámetro; dos bidones de plástico de 25 litros con restos y un bidón de plástico azul de 50 litros de capacidad). " http://www.abc.es/20100111/nacional-terrorismo/furgoneta-zamora-portaba-canon-201001111401.html

129 swing, día

Ah...y la opinión de la gente en general, la que no se mete en política, era que salían drogaos. Porque lo de aquella jauría pegando a todo lo que viera en su camino no era normal. En definitiva: Que tenían que preparar la entrada de la ertzaintza, vamos.

130 erskine, día

swing (por alusiones?) “(...) ¿por qué no 8 en El Pozo? Tenemos 2 bombas que explotaron: Las indubitadas. La de Jacobo y los dos motoristas, todas ellas diferentes, suman 5, la detonada, que no coincide con la de Jacobo y no se sabe cual es por el lío de los motoristas,6, la de Vallecas 7 y la de Santa Eugenia, otra más, son 8. ¿Donde estará la bolita?” Discrepo. (Una cuestión menor, pero discrepo). Sobre 3, 4, 5 y 6 no tengo una opinión fundamentada. Pero “la de Vallecas” (la 7) no estuvo NUNCA en El Pozo. La colocó ALGUIEN entre IFEMA y la comisaría de Vallecas. La que dirigía el prejubilado Ruiz. O sea, siete. Como mucho. Nunca ocho. Es cierto, por otra parte, que la de Santa Eugenia no estalló en El Pozo. Sino en Santa Eugenia. erskine

131 swing, día

Erskine Bueno. Al menos descartas una. Yo descarto 6;-) Las 6 que no explotaron en el tren del Pozo.

132 swing, día

Erskine Y ésto tampoco está claro. La colocó ALGUIEN entre IFEMA y la comisaría de Vallecas. Hiceron mucho movimiento de cubiletes, pero tampoco tenemos fotos de la mochila "despedazada" que dijo Cuadro. Imagina otro escenario. Explotan 10 bombas en 4 trenes. En la madrugada del 11 al 12M aparece una mochila bomba con un teléfono, goma 2 eco y una tarjeta de visita de Zougaham. ¿No te parece que hasta el menos conspiranoico diría: Einnnnn????? Hay que preparar el terreno y se hace desde la mañana. Mochilas y moviles. Pero no hay ninguna prueba de las que tendría que haber, porque así lo ordena el protocolo, de que hubiera ninguna mochila con bomba en las estaciones. A partir de las 10 explosiones indubitadas el resto es hipótesis. En mi opinión el resto son pruebas falsas. Pruebas para que aparezca la mochila y pruebas hacia Alcalá-lo de la mañana, con el avios de fomento a través de la SER, lo del aviso de bomba y finalmente lo de Garrudo - es de escándalo. Es decir, que nos conducen a la mochila de Vallecas y a la kangoo. Demasiadas molestias, incluído en el juicio, para llevarnos a Alcalá. Lo del teniente coronel de la GC de renfe diciendo que los trenes durmieron en Alcalá es de escándalo. Y lo del amenazado Rodriguez Simmons diciendo que eso no es un cigarrillo sino un pitillo, también. Desgarramantas o profesionales con todos los medios del estado. Si pusieron pruebas falsas no creo que fuera para llevarnos en la dirección correcta.

133 nosoyo, día

lesconil, No sé si explicártelo de otra manera, porque no te creo nada corto y algún otro compañero me ha confirmado que lo escrito por mí quedaba bien claro. Por cierto, que no quito ni pongo una coma de lo dicho: Si a ti te parece medio normal acertar con temporizadores en todas las estaciones en el mismo momento (tras efectuar la parada los trenes y pasar bastantes segundos, en ninguna antes), pues vale. En todas las estaciones donde explotaron vagones, éstos lo hicieron en ese preciso momento. Milagroso acertar con temporizadores, pero no imposible. Y el párrafo inmediatamente posterior a ése, lo mantengo de igual manera: Sobre el tren de Téllez, el único que no estalló en estación, pero sí después de pararse a la entrada de Atocha (lugar en que sucedió la primera explosión), pues eso mismo, que con esa "tempranera" explosión se fijó la posición del que iba detrás a la entrada de Atocha. Me sorprende muchísimo que alguien que ha tenido oportunidad de debatir este mismo tema en otras ocasiones, parezca que no se entera bien de lo que quería decir, pero para evitar que cualquier persona se líe, recalco: hay tres trenes que explotan en estaciones (y lo hacen los tres precisamente tras parar, abrirse las puertas y pasar bastantes segundos; nunca antes de parar, al entrar, o antes de abrirse las puertas). El único que no explotó dentro de una estación, el de Téllez, quedó ubicado fuera de Atocha por un semáforo rojo tras las explosiones en el tren anterior que ya estaba en la estación.

134 swing, día

A ver que os parece como funciona Echelon. http://www.youtube.com/watch?v=fpdwJ0xf-n4&feature=related

135 swing, día

Por cierto, Negroponte ya no es el capo di capi de la Inteligencia americana. Ahora lo es Denis Blair. Un compañero de estudios de Oliver North. Curiosas clases las de esta gente.

136 Picquart, día

swing, amiguete # 125 "Por cierto, yo me entere que "era vasco" de niño, cuando fui a Santander donde mi familia. Me llamaban "el vasco" y yo no sabía si eso era un insulto o qué;-) Lo que quiero decir es que en Bilbao no se hablaba de los vascos como ocurrió después hasta la saciedad." No tergiverses. ;-P XD XD XD Tú sabes igual que yo que el "vasco" que te llamaban los primos ni es igual ni quiere decir lo mismo que el "vasco" del que se habló después en Bilbao hasta la saciedad.... # 135 No hace falta que te lo diga, pero es que ser compañero de pupitre de... ha dado mucho juego en la pomada internacional en los últimos años. Por cierto, a lo mejor es Oliver North el que fue compañero de estudios de Dennis Blair... ;-)

137 swing, día

Pic Me estoy actualizando del finde y todavía tengo que ir al hilo anterior. La cita de Anasagasti, es lo que vienes a decir, pero en subversivo: "Intentar comprender las motivaciones de Eta es entrar en su dinámica". Que tome nota Rubalcaba y toda la prensa adulatoria, PP incluído , del portavoz del Gal y, hasta hace poco más de una semana, el ministro del Faisan.

138 Picquart, día

pera Y, ¿cómo se interpreta tu # 110 a la luz de mi # 62? (¿Qué hay de lo mío? ;-DDDDD ) (Ayer nevó en Sayago, lo suficiente, no tanto como en el resto de España, esta noche heló y esta mañana ha subido algo la temperatura, ha salido un poco el sol y parece que vuelve a cubrirse.)

139 swing, día

Pic Jajaja Pero a que suena fatal. Sobre todo si te lo dice un madrileño;-) Y sí, está claro que el orden de los factores es el que tú dices. Oliver North se limita a hablar de la financiación del Chino y Dennis Blair es el gran capo.

140 swing, día

Pic Tengo que descargar un camión. Después me pongo al día, con lo de la fragoneta de Cañaveras. También leí lo de los nuevos documentos que demostraban lo obvio: Lo de Franco , los gudaris y los fascistas de Mussolini. Curiosa la intervención del Vaticano, ¿no? De hecho, no ha dejado de intervenir.

141 Picquart, día

Brand # 86 d. h. a. ¡¡No judas!! ¿Cómo éste? Y yo con estos pelos....

142 Picquart, día

swing Es que cuando cualquier cosa la dice un madrileño..... Bueno, me callo y ya te cuento después. ;-)))))))) Ya te espero yo luego con las intervencioes quirúrgicas esas vaticanas. (¿Leíste la primera parte de Melmoth, amiguete...?

143 swing, día

Lesconil Y una vez decidido también atacar uno de Gudalajara, lo más lógico era que fuese el último de los tres, pues la colocación les obligaba a desplazarse más lejos y con menos tiempo. Pues pones otro tío. Chapuceros sin pelas o profesionales.

144 swing, día

Pic Sin entrar en los detalles, como siempre contradictorios, de la VO del último episodio etarra yo destacaría el hecho de que la definitiva paz PP-Psoe -Gonzalez Pons mediante- se haya establecido con un tongo como el de Cañaveras. Sabemos todo lo que hacen, Eta sabe lo que hacemos, semos tal para cual, les aviso de que lo sé todo , pero Eta tiene que lanzarse a hacer el idiota en plena nevada. Y es que una orden es una orden.

145 swing, día

En cuanto a lo que hablamos del Vaticano, ya hablaremos largo y tendido. Hay que hablarlo. No he leído el libro de Melmoth. ¿Me puedes poner al día en lo fundamental? También es lógico el interés de los ingleses en mantener las instalaciones. Pero la VO dice que un inglés vino a Bilbaooo y al ver a las bilbainitas ya no se quiso marchar. En total, que el Athetic juega por la banda;-)

146 lesconil, día

swing Será casualidad, paro todas las bombas de Atocha, todas las de Téllez menos la misteriosa del primer coche, todas las de El Pozo,fueron colocadas precisamente en los coches que primero se encontraban los viajeros que cogían el tren en Alcalá. Y esa circunstancia se da únicamente en Alcalá, en ninguna otra, ni de lejos. Claro que puestos a llevarnos a Alcalá, a lo mejor lo planearon así para confundirnos...

147 1132CPCF, día

EL PLAN ECONÓMICO DE LA UE Alemania, contra la propuesta de sanciones de Zapatero: primero "realismo" El Gobierno alemán ha puesto peros al entusiasmo sancionador con el que Zapatero ha inaugurado su presidencia de turno de la UE. Antes de hablar de sanciones, que presente un plan "realista", dice Alemania. El Franfurter Allgemeine Zeitung le dedicó un editorial en portada. http://www.libertaddigital.com/economia/alemania-contra-la-propuesta-de-sanciones-de-zapatero-primero-realismo-1276381159/

148 amarcord, día

Rentabilidad El comentario en éste Hilo sobre la Audiencia Nacional, vuelve a traer a la mente la envidiable rentabilidad de la que disfrutan algunos negocios. Ocurre lo mismo que con eta, otro negocio rentable después de 42 años. Hay cosas que están mucho más allá de las “crísis”, sean económicas, A-gripales o espongiformes y bovinas, y que como puede observarse, sirven para constatar que la presunta diferencia entre los partidos políticos, no va más allá de las siglas con que se nombran. Tanto eta como la audiencia nacional, se muestran rentables con pp, psoe o ppsoe.

149 belga197, día

lesconil, Y la primera de Atocha. Pero eso es precisamente lo que descartaría la teoría del 1-4-5-6. Eso y el tren de Guadalajara. Porque hubiese sido tan sencillo como dejar pasar ese tren, que entraba por un sitio diferente, y coger el siguiente que paraba 15 minutos como los dos primeros, ¿no? Incluso en el tren de Guadalajara se hubiesen podido poner las cuatro porque en ese sí había comunicación interior a diferencia de las otras composiciones, ¿no? O se podían haber puesto cuatro bombas en dos vagones, en pisos inferiores y superiores. Lo que no parece que tiene mucho sentido es la doble improvisación de ponerlas en el de Guadalajara y como no se completa poner la sobrante en Santa Eugenia. Al menos es lo que veo yo. Si planeas algo sencillo aprovechas los 15 minutos de parada en cabecera. Pero entonces no improvisas con el de Guadalajara. Y si tenías previsto el de Guadalajara, es raro que no te de tiempo y sobre la de Santa Eugenia. Otra posibilidad es que no se haya partido de Alcalá.

150 swing, día

Belga Sobre todo porque, si improvisas, no sabes que va a pasar el de Guadalajara, es decir el Del Pozo y tienes parado en la vía, durante un montón de tiempo, el de Santa Eugenia. Y porque no fue un atentado improvisado de unos desgarramantas, hombre.

151 lesconil, día

belga Sí, la también misteriosa primera de Atocha, que no la puse antes por dirigirme a swing, que repite sin cesar sus dudas, o sus certezas, sobre su falsedad. En todo caso, esas dos primeras, de Atocha y Téllez, tan especiales ambas por distintos motivos, bien pudieran haber sido colcadas ahí para "cerrar" el tren, y para logtrarlo hicieran el "esfuerzo" de desplazar un terrorista desde la cola hasta la cabeza. También pudiera ser lo que ya han dicho varias personas: que formaban parte de otro atentado distinto. Respecto del tren de Guadalajara, ya dije antes que los terroristas, si es que efectivamente actuaron en Alcalá, tendrían prisa por terminar y escapar cuanto antes, para que las explosiones les pillaran lo más lejos posible, de ahí el preferir el risgo que suponía la colocación en otra vía y con poco tiempo de parada. Y también pudo influir el querer tener todos los trenes explotados lo más cerca posible de Atocha y dentro del corredor urbano que atraviesa Vallecas, y no en la zona de Santa Eugenia que estaba ya fuera de ese corredor. En cuanto al tiempo disponible en el tren de Guadalajara, es cierto que tenían tiempo, siendo el último en teoría, para distribuir las bombas. Pero creo que de ser cierta la hipótesis, el problema lo tuvo un de los colocadores que no llegó a tiempo para subir al tren. Los al menos dos que sí subieron, las colocarían sencillaente cada uno en el coche en el que entró, uno en el 4 y el otro en el 5, que son los que quedan inmediatos a las bocas de salida del paso inferior entre andenes. Si hubo un tercero, entraría por el 4 y se desplazaría por el interior hasta el 3. En fin, son todo hipótesis, pero creo que basadas en datos reales que al menos no lo hacen inverosímil

152 lesconil, día

Swing ¿Qué me vas a decir de las declaraciones de ese individuo? Ya las tengo comentadas en varias ocasiones.

153 lesconil, día

swing Belga Sobre todo porque, si improvisas, no sabes que va a pasar el de Guadalajara, es decir el Del Pozo Es que la colocación en Alcalá no tendría nada de improvisada. Sabrían perfectamente la hora de paso del tren de Guadalajara, que estaba en todos los horarios. Todo estaría planeado para acabar cuanto antes y huir, y para crear una carnicería enrte Vallecas y Atocha.

154 swing, día

Lesconil ¿Por qué no hay fotos de la primera de Atocha? No me vale que los de Actuaciones Especiales tenían que esperar que acabaran los tedax, porque se supone que la bomba estuvo por allí hora y media y pasó por la estación todo pichichi, incluídos los políticos. Y parte de los viajeros de ese vagón tuvieron que saltar por encima de la mochila. Lo normal es que la aparten , que alguno tropiece con ella...y que al enterarse al día siguiente hubiera testigos que digan que pasaron por encima de ella y les podría haber volado eso. Me hace gracia lo simultñáneo. 8:30 hora de encontrar mochilas. A las 9:59 se detona la mochila de Atocha empleando el chorro de agua, falla y van a las 10:30 y emplean el mismo método en El Pozo. ¡Qué cosas! Eso sí, la mochila de Vallecas hay que despedazarla por cuyons que todos los anàlisis de explosivos hechos mientras Eta utilizaba goma 2 (la mayor parte de su historia), son falsos.

155 swing, día

Por no hablar de otra cosa,¿qué pasa si las mochilas explotan en la hora y media o dos horas de Atocha y El Pozo , respectivamente, en las que las mochilas anduvieron supuestamente dando vueltas por allí? Para mí la función de esas supuestas mochilas es preparar la aparición de la mochila de Vallecas. Por no hablar de las declaraciones contradictorias de Jacobo y de todos los de El Pozo. Pero si hubiera habido mochilas las habrían fotografíado. Pero parece que aun no habían pasado por Rebiz Moda. Podría haber mochilas en los trenes explotados, pero parece que no. En los vagones en los que no explotó, al menos en Atocha, no tiene sentido, porque la gente ,en principio, salió tranquilamente del tren como un día cualquiera. No tenían por qué olvidarse nada.

156 marceloa, día

swing (#36) No entiendo como el pensar que la bomba de Sta. Eugenia resulta de un posible fallo en la colocación en el tren de El Pozo, sirve para justificar el atentado de los moritos chapuceros de la V.O Precisamente de ser así, sería consecuencia de que el comando que ejecuto los atentados era bastante reducido, lo contrario es la VO donde cada morito debía llevar su mochila y entonces no hubieran tenido problemas para depositar todas la bombas de el tren de El Pozo en el tiempo de parada en Alcalá, y recordando que según la VO las bombas se colocaron en el trayecto Alcalá-Madrid Los que sostienen esta posibilidad estiman que solo uno o dos terroristas estaban encargados de “sembrar” el tren de El Pozo, y uno de ellos tuvo algún problema; moverse en este tipo de trenes es más complicado, incluido que la cantidad de pasajeros de este tren (procedía de Guadalajara) es mayor. Esta es una forma racional de atacar el problema y no veo porque no se deben examinar to0das las posibilidades desde el campo de la razón. Belga 197 No creo que ponerlas en el tren que venía de Guadalajara fuera una improvisación. Nada en esta salvajada fue dejada al azar. Parece muy probable que la idea era que los trenes atacados fueran seguidos. Y posiblemente la posibilidad de un problema en el tren de El Pozo estuviera prevista y la solución en caso de que se diera era atacar el siguiente tren. PD Un recuerdo para las victimas y peones que hoy estarán en la concentración de Alcalá. Por una vez en muchos meses no he podido asistir. Una oración y un abrazo.

157 bakea, día

ELGURRI, pones sobre la sentencia: Fue mucho peor, porque demostró que la justicia es algo negociable entre bambalinas. La obscena sentencia de Gómez Bermúdez hizo que a muchos ciudadanos, que hasta entonces habían confiado en las instituciones, se les quedara el alma como un sorbete con el descubrimiento de que la verdad NO importa tanto como saber QUIÉN es el que manda. Tienes razón la actuación del juez Bermúded fué de pura maldad hacia las víctimas del atentado y de desprecio hacia todos los españoles. lesconil, las bombas que explosionaron en el tren de Atocha estaban colocadas en los vagones 4,5 y 6. Las bombas que explosionaron en el tren de la calle Téllez también en el 4,5 y 6. Las bombas que explosionaron en el tren de la estación del Pozo se encontraban en los vagones 4 y 5. La bomba que explosionó en el tren de Santa Eugenia se encontraba en el vagón 4 según el sentido de la marcha. lesconil, pones: En cuanto al tiempo disponible en el tren de Guadalajara, es cierto que tenían tiempo, siendo el último en teoría, para distribuir las bombas. Pero creo que de ser cierta la hipótesis, el problema lo tuvo un de los colocadores que no llegó a tiempo para subir al tren. Los al menos dos que sí subieron, las colocarían sencillaente cada uno en el coche en el que entró, uno en el 4 y el otro en el 5, que son los que quedan inmediatos a las bocas de salida del paso inferior entre andenes. Si hubo un tercero, entraría por el 4 y se desplazaría por el interior hasta el 3. Desde luego en los cuatro trenes coincide el vagón 4 y puede ser que fuera porque era el lugar de acceso.

158 swing, día

Lesconil swing Belga Sobre todo porque, si improvisas, no sabes que va a pasar el de Guadalajara, es decir el Del Pozo Es que la colocación en Alcalá no tendría nada de improvisada. Sabrían perfectamente la hora de paso del tren de Guadalajara, que estaba en todos los horarios. Todo estaría planeado para acabar cuanto antes y huir, y para crear una carnicería enrte Vallecas y Atocha. Volvemos a lo mismo. Pon un tío más. No sería por falta de gente y presupuesto. Cuentan con la complidad de políticos, policías, jueces y medios de comunicación. Los asesinos no son unos mindundis. Y vamos a aceptar: voy , dejo la mochila y salgo, aquí o en la siguiente estación. ¿Por qué no lo dejan en el portaequipajes? Es donde es más dificil que nadie te diga que te has dejao los donuts. Si dejan el tren en la siguiente estación, andando de vagón en vagón, teoría 4-5-6 -la de Rodriguez Simmons, el hombre de las playas en el juicio , por cierto- ¿por qué no se monta en el de El Pozo y luego tiene tiempo de sobra? ¿Porque les falta un tío? Y es que tiene tela: No hay cocheras. Los trenes duermen en playas en Alcalá. Con un par. Que va que va que va, yo leo a Kierkegard. http://www.youtube.com/watch?v=34jbwTmJzgM

159 1132CPCF, día

Un recuerdo para las victimas y peones que hoy estarán en la concentración de Alcalá. Por una vez en muchos meses no he podido asistir. Una oración y un abrazo. Enviado por marceloa el día 11 de Enero de 2010 a las 19:17 (#157) Un abrazo también para ti, camPeón ; )

160 bakea, día

Ante la imposibilidad de estar en la concentración de Alcalá yo también me sumo a la oración por las víctimas del terrible atentado.

161 swing, día

Marceloa Precisamente de ser así, sería consecuencia de que el comando que ejecuto los atentados era bastante reducido, lo contrario es la VO donde cada morito debía llevar su mochila y entonces no hubieran tenido problemas para depositar todas la bombas de el tren de El Pozo en el tiempo de parada en Alcalá, y recordando que según la VO las bombas se colocaron en el trayecto Alcalá-Madrid Los que sostienen esta posibilidad estiman que solo uno o dos terroristas estaban encargados de “sembrar” el tren de El Pozo, y uno de ellos tuvo algún problema; moverse en este tipo de trenes es más complicado, incluido que la cantidad de pasajeros de este tren (procedía de Guadalajara) es mayor. Te responde Bakea. Los al menos dos que sí subieron, las colocarían sencillaente cada uno en el coche en el que entró, uno en el 4 y el otro en el 5, que son los que quedan inmediatos a las bocas de salida del paso inferior entre andenes. Si solo un tío, por ejemplo, se tiene que encargar de ello , este ya estaba dentro del tren y además tiene que llevar las tres bombas consigo, por lo que es imposible que la ponga en el de Santa Eugenia. Pero sí podía haber puesto las tres bombas andando por dentro, como decía R. Simmons. O lo uno o lo otro. Las dos cosas no pueden ser. Y las dos son tremendamente chapuceras. Moritos chapuceros sin medios o profesionales con todos los medios a su alcance.

162 swing, día

Porque la otra alternativa, para la que también lo resolvían con un tío más y, además, es inviable sin él, es que se abran las puertas , dejar la mochila y salir corriendo o aunque sea andando. Uno no puede hacer eso sin que nadie lo flipe. Ni siquiera las testigos que reconocen a Zougham se atreven a tanto. Y mira que son atrevidas. Es decir, que si están dentro del tren, están dentro del tren con la bomba. O sea, que no pueden estar dentro del tren del Pozo y dejando la bomba en el tren de Santa Eugenia. Salvo que fuera un ser omnimodo como el Chino, claro. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG