Menú

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La Internacional Socialista no admite a dictadores... en paro

62

 

El derrocamiento del dictador Ben Alí en Túnez tuvo una consecuencia inmediata: la expulsión de su partido de la Internacional Socialista, de la que era miembro de pleno derecho.

Las revueltas en Egipto - que han provocado el anuncio por parte de Hosni Mubarak de que no concurrirá a las elecciones de septiembre y que podrían terminar forzando la caída inminente del dictador - han motivado que el partido de Mubarak sea expulsado, asimismo, de la Internacional Socialista, de la que también era miembro de pleno derecho.

La "Carta ética" de la Internacional Socialista afirma textualmente que uno de los objetivos de esa organización es la defensa de la democracia pluralista. Lo cual nos lleva a una interesante pregunta: si Ben Alí y Mubarak eran gobernantes que respetaban la democracia pluralista, ¿por qué se expulsa ahora a sus respectivos partidos de la Internacional Socialista? Y si eran dictadores, ¿qué demonios pintaban sus partidos como miembros de pleno derecho de dicha organización?

O eran dictadores - en cuyo caso nunca hubieran debido ser admitidos - o no lo eran - y entonces no tiene sentido que se les expulse ahora.

A no ser, claro está, que la declaración contenida en esa "Carta ética" esté equivocada y lo que realmente quieran decir es que "La Internacional Socialista defenderá la democracia pluralista... sólo en aquellos lugares donde los respectivos miembros de la organización no puedan implantar una dictadura de partido único".

En cualquier caso, lo que está claro es que a los partidos de Ben Alí y de Mubarak no se los expulsa de la Internacional Socialista porque esos gobernantes fueran dictadores, puesto que ya lo eran antes de que las revueltas ciudadanas les forzaran a renunciar.

Si se les expulsa ahora es, pura y simplemente, porque han perdido el poder.

O sea, que la Internacional Socialista no admite a dictadores en paro, supongo que porque no aportan nada y son un auténtico coñazo cuando se ponen a recordar sus tiempos de esplendor.

La Internacional Socialista sólo admite a dictadores en ejercicio.

62
comentarios
Escribir Comentario
1 ulpiano, día

Don Luis, es de mal gusto decir las verdades, con sentido común, de forma tan clara y sencilla ...

2 amarcord, día


Diamantino.

Y parece que el Nobel de la Paaazz tampoco.
El nobel pacifista que sólo aportaba 1.500 millones de dólares anuales al ejército de Mubarak, se descuelga -ahora- diciendo a Mubarak que espabile o se marche. Parece que en los 30 años que la administración yanqui lleva apoyando al egipcio, no habían tenido tiempo de decírselo.

Me temo que Zapatero y su troupè no son los únicos que están convencidos de que el pueblo es idiota (además de pueblo, claro).

Mandagüe.

3 Picquart, día





La Internacional Socialista, desde luego.

Pero muchísima más gente también.

Del árbol caído todos hacen leña. O es que de repente todos nos hemos enterado de las cosas.

Porque, después de casi 20 años, en innumerables medios de comunicación (muchos, y no miro a nadie), de repente he oído estos días, por primera vez pero repetidamente, el remoquete "el dictador Mubarak".... (comprueben, comprueben en gúguel...)

¿Que no lo sabíamos hasta ahora? ¿Que lo es porque tiene las de perder? ¿Que no lo era antes porque era "nuestro colegui"?

¿O que las terminales mediáticas del poder que mueve pieza ha dado la orden de crear campaña?
(¡Bueno, qué chorrada....! ¡Estos conspiranoiquitos de salón....!)



(Esperad a que caiga Jordania también y luego hablamos....)
(belga: en estos casos "las Jordanias" caen, no para ningún lado, sino como las Torres Gemelas. Tó' tieso p'abajo. Y ahora no me preguntes si fundidas o por cargas de demolición internas... ;-P XD XD XD )



4 robledal, día

Camacho podrá evitar ir a la Audiencia por el «caso Faisán»

Uno de ellos es el que utilizaba el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho. Una vez que el magistrado obtenga de Interior la respuesta a su petición, decidirá si les cita a declarar, tal como pidió la acusación ejercida por Dignidad y Justicia.

Todo hace indicar que la decisión al respecto será la de citar a declarar como testigos a esos usuarios, entre los que se encontraría Camacho. Sin embargo, de producirse esa citación, ello no implicará que el número dos de Interior tenga que acudir a la Audiencia Nacional.


http://www.larazon.es/noticia/6226-camacho-podra-e...



el chivatazo: grabaciones policiales (II)

«Podemos seguir recaudando»

En las grabaciones telefónicas que realizó la Policía dentro de la investigación a la red de extorsión de ETA, Joseba Elosúa, dueño del Faisán, da reveladores detalles sobre los trámites del cobro del impuesto revolucionario a empresarios por parte de la organización terrorista.

http://www.larazon.es/noticia/2387-podemos-seguir-...





5 NIEVES, día

Por favor, tenga usted en cuenta que la internacional socialista sólo admite en su seno aquellos partidos que, imbuídos del amor al pueblo y sólo pensando en su bienestar, les aporta todas aquellas cosas que ellos desconocen necesitar.
Es su desconicimiento, que gracias a Dios, nuestro Zapatillas trata de solucionar con educación para la ciudadanía.

6 Lugoma, día


¿En alguna ocasión fueron favorables a la política democrática, o mejor dicho, a la más democrática posible?

Hay una incompatibilidad de "concetos".

De hecho, cuando estás "dentro", no piensas en extender la democracia por el mundo mundial, te lo aseguro. De hecho, te la refanfinfla, con perdón.

¿Lo más potable? Las socialdemocracias alemana y escandinavas, que durante determinados periodos funcionaron razonablemente bien, y son bastante respetuosas con las libertades individuales.



7 belga197, día

Pero, ¿qué es eso de la Internacional Socialista?

Creo que hay que se un poco serios.

Ya lo dice Picquart, no sólo la I.S. acoge a los Ben Alí o a los Mubarak hasta que caen. ¿O acaso el régimen de Mubarak no estaba protegido y mimado por EEUU e Israel porque favorecía sus intereses en la zona?

Desde luego lo de la Internacional Socialista es pura hipocresía, pero es que yo dudo de que sea siquiera muy socialista. Bueno, sólo lo necesario.

Picquart,

Ya sabes por qué lo digo, no me salgas gallego. :-)

8 mochuelo, día

Conviene recordar, también, y si no me equivoco, que el tercer país norteafricano cuyos gobernantes pertenecen a la Internacional Socialista, es nada menos que Marruecos.

A lo mejor es por eso por lo que nuestra MinisTrini dice que a nuestro vecino del sur no le pasará lo mismo que a Túnez o a Egipto......

P.D. ya le he dicho eso de la Internacional del Progreso, y cómo los están echando de su querida organización, a varios amigos progresistas y me han retirado la palabra. No sé por qué será :DDDD


9 mochuelo, día

Y aquí va un plano con los miembros de la I.S. Espero que esté actualizado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Countries_gov...

Entre otros miembros está el ínclito Mugabe, el terrorista de Zimbabwe, y por supuesto Angola, Mozambique y eXpaña.

10 robledal, día

El director de los detectives fue candidato del PSOE

El director gerente de la agencia «Detectives Almirante», Isidro García González, que el pasado sábado negó «rotundamente» que el PSOE haya contratado sus servicios para espiar a cargos del PP, —como denunció la secretaria general y presidenta regional de este partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal—, ocupó el número 12 de la candidatura del Partido Socialista a la Alcaldía de Alovera (Guadalajara) en las elecciones municipales de 2007, aunque no obtuvo escaño, según ha comprobado ABC.

Además, el nombre de «Detectives Almirante», con sede en Madrid y delegación en Guadalajara, patrocina al equipo de fútbol-sala de esta localidad, llamado F.S. Alovera/Detectives Almirante, que participa en la Copa Diputación de Guadalaja.

Ante la denuncia de Cospedal, el pasado viernes, de un presunto espionaje del PSOE a cargos del PP en Castilla-La Mancha, asunto que ha llevado al PSOE a anunciar una demanda contra la líder popular, la agencia Efe contactó el pasado sábado con Isidro García González, quien negó «rotundamente» que el PSOE haya contratado sus servicios y añadió que estudiará emprender acciones legales contra Cospedal y los periódicos que han publicado informaciones que les vinculan con el presunto espionaje a miembros del PP, por ser totalmente falso.


http://www.abc.es/20110202/local-toledo/abci-direc...


11 AnaC, día

Están dando un programa en la 2 sobre los fundamentalistas y terrorismo.

Mientras entrevistan a miembros de Hamas, el narrador se pregunta: ¿es esta la palabra de Dios?, aludiendo concreta y exclusivamente al 11S y el 7J. El 11M, ni mencionarlo, debe ser que no se considera atentado islamista :) .

Curioso.

12 lector_n, día

"las Jordanias" caen, no para ningún lado, sino como las Torres Gemelas. Tó' tieso y p'abajo”

Aunque los egipcios, con una mano hacia atrás y otra hacia adelante, como pintan las figuras.

13 1132CPCF, día

ACERCAMIENTOS Y EXCARCELACIONES
Los beneficios que el Gobierno concede a presos de ETA

Uno de los motivos de protestas de las víctimas es la generosa política penitenciaria llevada a cabo por el Gobierno.

Alcaraz, con Federico la víspera del 5

http://www.libertaddigital.com/nacional/los-benefi...

14 1132CPCF, día

'ESTAMOS DE FIN DE SEMANA'
Pedro Madera recoge el premio al mejor programa de viajes

El equipo de Estamos de Fin de Semana, de esRadio, ha recibido este jueves el premio al mejor programa de viajes de la radio española.

Vídeo: Pedro Madera agradece el premio al mejor programa de viajes

http://www.esradio.fm/pedro-madera-recoge-el-premi...

15 1132CPCF, día

PODRÍA QUEDARSE EN NEGRO
Sebastián cambia el canal a esRadio, Intereconomía y Veo 7 a dos meses de las elecciones

Si el usuario no resintoniza esRadio, Intereconomía y Veo 7 antes del 1 de marzo verá su televisor en negro.

Documento: Decreto del BOE sobre la reordenación de la TDT

http://www.libertaddigital.com/sociedad/sebastian-...

16 1132CPCF, día

DESPILFARRO EN TIEMPOS DE CRISIS
¿Por qué se inventó el Gobierno un logo "color madreselva" para su foto?

Una de las imágenes más comentadas de la semana ha sido la A rosácea que aparecía tras los firmantes que se reunieron el miércoles en La Moncloa.

[...]

Era un nuevo logo, desconocido hasta entonces, que quería simbolizar la unión del Gobierno, los sindicatos y la patronal. El símbolo del Acuerdo Social y Economómico para el crecimiento, el empleo y la garantía de las pensiones (que éste es el rimbombante nombre escogido por el Gobierno) es una especie de A partida (como si de un apretón de manos se tratase) en un color rosado.

[...]

17 robledal, día

La Fiscalía pide 1.180 años para los dos etarras del atentado de Santa Pola

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pedirá 1.180 años de prisión para los etarras Óscar Zelarain, 'Peio', y Andoni Otegi, 'Iosu', acusados de cometer en 2002 un atentado contra el cuartel de la Guardia Civil en Santa Pola (Alicante) en el que murieron dos personas, una de ellas una niña de seis años.

En su escrito de conclusiones provisionales, el fiscal sostiene que sobre las 20:15 horas del 4 de agosto de 2002 Zelarain y Otegi "explosionaron un coche-bomba que habían estacionado junto a la valla del acuartelamiento con intención de matar a cuantas personas se encontrasen en su interior".

El escrito destaca que "el vehículo fue instalado sin previo aviso al objeto de lograr el mayor número posible de víctimas y a una hora en la que (los acusados) presumían que los agentes residentes en las viviendas de la casa cuartel se encontrasen cenando y, por tanto, lograr así la mayor lesividad posible".

La explosión causó la muerte de la niña Silvia Martínez, de 6 años, hija de un miembro del instituto armado que vivía en el cuartel, y del jubilado Cecilio Gallego, de 57 años, que se encontraba en una calle contigua al edificio esperando el autobús.

Además, otras 55 personas resultaron heridas de diversa consideración y hubo cuantiosos daños materiales, especialmente en el acuartelamiento, cuya reconstrucción costó seis millones de euros.


http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/03/espana/12...


18 1132CPCF, día

EL SÁBADO DESDE LAS 16.30 HORAS
esRadio y LDTV, con las víctimas el 5 a las 5

EsRadio y LDTV no faltarán a su cita con las víctimas del terrorismo. Un programa especial permitirá seguir íntegramente y en directo la manifestación.

C's estará el 5 a las 5


http://www.esradio.fm/cobertura-especial-de-esradi...

19 Lugoma, día


Es evidente que el régimen de Mubarak es apoyado por los USA a falta de algo mejor, y más aún teniendo en cuenta que Egipto es la cuna de los "Hermanos Musulmanes".

Desde SU punto de vista, una buena solución, más aún si pensamos que es el primer gobierno árabe que reconoce al estado de Israel.
El resultado es una dictadura, ni mucho menos de las peores, y a cambio obtenemos estabilidad en la zona, es decir, que no haya una y otra vez guerras con Israel, que Egipto SIEMPRE ha iniciado y siempre de manera patética.
La guerra de los seis días, con un enorme potencial armamentístico de origen soviético con el que se liaron...después de expulsar a los asesores e instructores soviéticos de su territorio; o la guerra del Yonkipur, casi, casi, el único momento del año en que es posible movilizar en dos patadas a todo el estado de Israel, como así fue.

Pues a pesar de todo ello, y de los "perversos americanos y de los pervesos judíos", resulta que la Internacional Socialista no ha tenido empacho en acoger en su seno a estos dictadores durante décadas...


¿Sobre la actualidad?

Pues, por desgracia, es la actualidad.
Y, por ejemplo, muchísimos españolitos con independencia de su color político, del dictador, y de quién le apoya, se gastaron sus perras en la dictadura durante muchísimos años viajando a Egipto, en muchos casos, a precio de ganga, desinformados, o sin importarles mucho qué apoyaban con sus leurillos...

¿Actualidad?...

¿Alguien se acuerda ahora, e incluso se acordó en su momento, de las guerras salvajes del Congo que han costado la vida a millones de personas desde finales de los noventa? Sí, millones, no me equivoco.

¿Sabe alguien en España lo que está sucediendo en la "ExGuinea española" con una dictadura mucho más atroz?



Y como éstas, decenas...

20 robledal, día

1.

Sanz Roldán cree que los españoles pueden "ilusionarse" con el fin de ETA

EFE , Sevilla
positivo negativo + 0 - 0 | Imprimir El secretario de Estado y director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, ha declarado que los españoles pueden "ilusionarse" con el fin de la banda terrorista ETA, aunque ha matizado que desde el 11-M "tenemos que protegernos de otras fuerzas terroristas exteriores".

Durante la conferencia que ha pronunciado esta tarde en Sevilla, Sanz Roldán ha explicado que el terrorismo es el principal bloque de acción en el que se centra la institución que dirige, si bien ha precisado que desde los atentados de Madrid del 11 de marzo de 2004, el CNI se dedica a "proteger" el estado español de fuerzas terroristas exteriores como la islámica.

Ha subrayado que otra de las líneas de actuación del CNI es la que se centra en los riesgos "supranacionales" y que requiere la coordinación con otros países ante el tráfico ilegal de personas o la "proliferación" de armas de destrucción masiva, sobre lo que ha añadido que varios países están enriqueciendo uranio a unas tasas del veinte por ciento.

El director del CNI ha señalado la creciente importancia de investigaciones centradas en sectores estratégicos como la energía, ya que se ha trabajado para varias compañías comprobando el "riesgo" de las inversiones de estas empresas en el exterior.





21 robledal, día

2.

Sanz Roldán cree que los españoles pueden "ilusionarse" con el fin de ETA

Sanz Roldán ha manifestado que el 29 por ciento de los profesionales que trabajan en el Centro de Inteligencia pertenecen a las fuerzas armadas o Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, mientras que el porcentaje restante son civiles, de los que más del treinta por ciento poseen alguna titulación superior.

En este sentido, ha dicho que los trabajadores se dividen en tres grupos, que son los analistas de inteligencia, las unidades operativas y las unidades técnicas, y ha resaltado que la misión de todos ellos es "garantizar" la seguridad de los españoles bajo un "estricto" código ético.


http://www.adn.es/politica/20110203/NWS-1866-ETA-R...

22 wiccano1, día

Está visto que además de "esforzarse grandemente" en aficionarse al fútbol ;), le encanta la ingeniería inversa aplicada en política. Es usted un crack, D. Luis. Un saludo, SIN COMPLEJOS :-)

23 robledal, día

1.

El tercer teléfono del Ministerio del Interior involucrado en el chivatazo es del Centro de Coordinación Antiterrorita

MELCHOR SÁIZ-PARDO / MADRID
Día 03/02/2011 - 17.26h1 comentarios
Una pieza más en el puzle del chivatazo a ETA. El tercer teléfono del Ministerio del Interior involucrado en la investigación del soplo policial a la trama de extorsión de la banda pertenece a un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía adscrito al Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA), el órgano que creó el Gobierno dos meses y medio después de los atentados del 11-M y en el que están representados la Policía, la Guardia Civil y CNI.

Según han informado mandos de la investigación, el móvil 62940XXXX es usado habitualmente por un inspector jefe que es analista del CNCA y uno de los mayores expertos en lucha contra ETA. El juez Pablo Ruz aseguró en el auto en el que ordenaba a Interior desvelar quiénes eran los usuarios de tres teléfonos que recibieron llamadas sospechosas que a ese móvil telefoneó en cinco ocasiones uno de los imputados en este sumario, el jefe superior de Policía del País Vasco, Enrique Pamiés.

Esas llamadas, reveló el magistrado, tuvieron lugar en las horas claves del chivatazo. La primera tuvo lugar la tarde del 3 de mayo de 2006, un día antes de la delación, y las cuatro restantes el 4 de mayo, la jornada del soplo, entre las 13.38 y las 21.13 horas.

Ese tráfico de llamadas entre Pamiés y el funcionario del CNCA comenzó apenas dos horas después de que un micrófono oculto en un coche revelara una conversación entre el supuesto recaudador de ETA, Joseba Elosúa, dueño del bar Faisán de Irún, y su yerno, en la que el primero aseguraba que un policía le había alertado de una inminente operación contra el aparato de extorsión terrorista.



24 californ, día

CHIVATAZO A ETA.

VCT denuncia la pasividad de Rubalcaba en el caso Faisán.

Voces Contra el Terrorismo exige la dimisión del Ministerio del Interior ante la posible implicación de su número dos en el caso “El Faisán” y reclama conocer toda la verdad al respecto.

MADRID, 2 DE FEBRERO DE 2011.- La plataforma Voces Contra el Terrorismo, presidida por Francisco José Alcaraz, denuncia la pasividad de Rubalcaba en el caso “El Faisán”. Ante las nuevas pruebas sobre la posible implicación del Secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, número dos del Ministerio.

A juicio de Alcaraz, “la actitud del Ministerio del Interior ante un caso que supondría uno de los delitos más graves cometidos en la lucha contra el terrorismo en España, como la colaboración con la banda terrorista ETA, es una ofensa para las víctimas del terrorismo y, en especial, para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que se juegan la vida para detener a los terroristas”.

Voces Contra el Terrorismo exige la dimisión del Vicepresidente Primero y Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, como máximo responsable de este asunto que salpica directamente a altos cargos de su Ministerio, ante la gravedad de los hechos y la falta de colaboración para esclarecer lo sucedido.

Las víctimas del terrorismo piden saber toda la verdad del caso “El Faisán” y justicia: “Queremos que todos los implicados pasen a disposición judicial y juzgar así hasta el último responsable de la traición a España”, señalan.

Para Alcaraz, “existe un motivo más para acudir el próximo día 5 a las 5 de la tarde en Madrid. El día 5, gritaremos alto y claro, NO MÁS MENTIRAS, NO MÁS TREGUAS-TRAMPA, por la memoria, dignidad y justicia de nuestros familiares”.

El 5 a las 5

http://www.youtube.com/watch?v=hkcgs8qgaok

25 robledal, día

2.

El tercer teléfono del Ministerio del Interior involucrado en el chivatazo es del Centro de Coordinación Antiterrorita

Amigo íntimo
El funcionario del CNCA, explicaron responsables policiales, es amigo íntimo de Pamiés, con quien ha compartido destino en varios puestos de la lucha antiterrorista. No es extraño, dijeron estos mandos policiales, que haya un tráfico de llamadas habitual. No obstante, una vez que Interior informe de la titularidad de ese móvil al juez Ruz, el inspector jefe podría ser llamado a explicar en la Audiencia Nacional de qué habló con Pamiés en esas cinco llamadas en esos días.

El móvil del policía del CNCA es el tercero de la lista cuyos titulares quiere conocer el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional. El departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba tiene 15 días para informar al juez que el otro móvil bajo sospecha, porque recibió llamadas del ex director de la policía Víctor García Hidalgo en los días del soplo, es usado por el secretario de Estado para la Seguridad, Antonio Camacho. El último teléfono al que llamaron los imputados en esas intensas jornadas pertenece a la centralita de Interior en la calle Amador de los Ríos 7 de Madrid.

Según explicaron fuentes judiciales, la intención de Ruz, una vez que el Ministerio del Interior le informe sobre los titulares de los teléfonos, es valorar si llama a declarar como testigo al número dos de Interior y al agente del CNCA para que aclaren de qué hablaron con García Hidalgo y Pamiés.



26 robledal, día

3.

El tercer teléfono del Ministerio del Interior involucrado en el chivatazo es del Centro de Coordinación Antiterrorita

El juez aseguró en su auto que "considera pertinente, necesario, útil y posible para los fines de la presente identificación" que Interior revele quién usó esos teléfonos entre "el periodo al menos comprendido entre el 1 de mayo y el 16 de septiembre de 2006", es decir desde tres días antes del chivatazo hasta cinco meses después cuando los imputados intercambiaron llamadas con supuestos responsables de Interior al saber que Baltasar Garzón había abierto una investigación sobre la delación.

Además de ordenar a Interior que revele la identidad de los usuarios de los móviles, el juez aceptó realizar multitud de diligencias pedidas por las acusaciones, entre ellas el interrogatorio de cinco policías la semana próxima.


http://www.abc.es/20110203/espana/rc-tercer-telefo...


27 belga197, día

Lugoma,

¿No has pensado que igual la Internaciona Socialista tenía acogido en su seno al partido de Mubarak porque también pensaban que desde SU punto de vista era lo más conveniente, a falta de algo mejor?

Es que hay argumentos....

En cuanto a la Internacional Socialista quizás no habría que olvidar que posiblemente fue creada por los anticomunistas para hacer frente precisamente al comunismo. Quizás por eso tuvo como presidente desde el 76 al 92 a Willy Brandt, un tío que estaba en nómina de la CIA.

Desde luego no deja de ser curioso que coincidan los intereses de la Internacional Socialista y de los EEUU e Israel, al menos en Egipto. :-)

Por cierto, los Hermanos Musulmanes no están incluidos en la Internacional Socialista. Pero sí está el Movimiento Zionista Laborista Mundial. Qué cosas.

28 amarcord, día


Por fortuna para el señor Camacho, de la secretaría de Estado para la cosa segura, él no es moro ni nadie ha dicho que se llame Otman El Gnaoui.
Porque de haber sido morito o si alguien hubiera dicho que su nombre es Otman El Ganoui, esas tonterías de los listados de tráfico telefónico le podían costar nada menos que 42 siglos de cárcel, que la cosa de las masacres con fines terroristas es lo que tiene.

Ya se sabe que todos los moritos son iguales ante el adjudicador de teléfonos, pero ante la ley sólo son iguales los españoles... y ¡vale ya!.

29 Lugoma, día



Los hermanos musulmanes, como bien sabrás, son el germen del radicalismo musulmán que llevo primero a inmolarse a todo tipo de hijos de p.uta en los transportes públicos israelíes - mujeres embarazadas incluídas - ocasionando multitud de asesinados y mutilados, mientras, por entonces, el mundo miraba para otra parte.

Por otra parte, la Internacional Socialista no tiene necesidad de acoger en su seno a chusma totalitaria varia y sin embargo lo hace. No hay necesidad, simplemente.

Por el contrario, es evidente, que los USA e Israel sí se juegan mucho, estos últimos, muchos muertos propios, teniendo a un dictadorzuelo como títere.

¿También hay que explicarte esto?...

30 Lugoma, día

Por cierto, los Hermanos Musulmanes no están incluidos en la Internacional Socialista. Pero sí está el Movimiento Zionista Laborista Mundial. Qué cosas.

Ja, ja, ja. Hombre, es que los Hermanos Musulmanes en la Internacional Socialista, como que pintan poco...

Es que hay argumentos...

31 marceloa, día

belga

No se porque te extrañas de la pertenencia de los laboristas israelíes a la Internacional Socialista, pues probablemente estuvieron en su fundación y si no me equivoco Ben Gurión fue uno de sus primeros dirigentes dirigentes, y los partidos socialistas de todo el mundo fueron un importante factor en la creación del estado de Israel.

La pregunta más bien sería: ¿Por qué Israel es ahora para los socialistas la encarnación del mismísimo diablo? ¿Porque ese odio aparente?

PD ¿Por qué el “faisán” se parece cada día más a la yenca? ¿Quién tira o empuja de un lado u otro?

32 robledal, día

EL DINERO QUE MUEVE EL TERRORISMO Y LOS COSTES QUE GENERA

'ETA, S. A.'

Por Mikel Buesa

Aunque no esté exenta de lagunas, la información más completa se refiere a la etapa ulterior a la reorganización económica de la banda terrorista que se plasmó en el Proyecto Udaletxe; es decir, a partir de 1993. Por tal motivo, a continuación se construirá ese perfil con los datos de los períodos 1993-2002 –la década inmediatamente anterior a la ilegalización de Batasuna, con la que culminó el proceso de acoso judicial a las entidades que formaban parte del entramado terrorista– y 2003-2008 –la fase marcada principalmente por la última tregua de ETA y su negociación política con el gobierno de Rodríguez Zapatero–.

http://libros.libertaddigital.com/eta-s-a-12762386...

33 robledal, día

LAS GUERRAS DE TODA LA VIDA

Los socialistas

Por Horacio Vázquez-Rial

La izquierda reaccionaria, encarnada para el caso en Zapatero –cuya pobre idea del mundo se reduce a un manojo de tópicos antiamericanos, proislámicos, anticatólicos, multiculturalistas, parafeministas, atrasistas, etc.–, agoniza. Ya no se parece al pensamiento socialista, a ningún pensamiento, ni por las tapas (aquellas con la rosa en el puño que venían en los panfletos, generadas en las agencias publicitarias del refundado PSF de Mitterrand, que se copiaron aquí).

http://revista.libertaddigital.com/los-socialistas...

34 robledal, día

Los beneficios que el Gobierno concede a presos de ETA

http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/...

35 robledal, día

El CNI refuerza su presencia en Egipto

JOSÉ MARÍA IRUJO - Madrid - 04/02/2011

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) desplazó hace días a varios agentes a Egipto para reforzar a su "antena" en la embajada de El Cairo, según señalan fuentes cercanas al servicio secreto.

El Gobierno recibe cada día informes puntuales, en ocasiones de hora en hora, de este equipo de inteligencia sobre la situación política del Gobierno de Mubarak, su progresiva debilidad, las aspiraciones y movimientos de los principales dirigentes de los Hermanos Musulmanes, principal partido de la oposición, así como sobre la seguridad para la colonia española establecida en el país y los periodistas que cubren la revuelta.

Representantes de varias empresas españolas establecidas en Egipto han solicitado consejo y asesoramiento a los responsables de seguridad de la embajada española en El Cairo. El Ministerio de Asuntos Exteriores, a través de los informes del CNI, asesora también a las empresas españolas que exportan a ese país.

Desde la revuelta en Túnez el CNI envía informes al ejecutivo del reflejo e incidencia que estos cambios están provocando o pueden causar en otros países como Marruecos, Argelia, Siria, Jordania y Yemen.


http://www.elpais.com/articulo/internacional/CNI/r...


36 robledal, día

1.

El Supremo absuelve a los islamistas detenidos en Barcelona en 2006

EUROPA PRESS - Madrid - 04/02/2011

El Tribunal Supremo ha absuelto, por falta de prueba suficiente, a los cinco islamistas detenidos en enero de 2006 en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) acusados de reclutar muyahidines para enviarlos a Irak, han informado fuentes del alto tribunal, que añaden que la sentencia no ha sido aún redactada. Ninguno de los condenados se encuentra actualmente en prisión.

La Audiencia Nacional condenó a Omar Nachka (nueve años), Mohamed Mrabet Fashi (siete años), Saffet Karakoc (ocho años), Djmel Dahmani y Redouan Ayach (cinco años) por integración y colaboración en organización terrorista y absolvió a otras cuatro personas acusadas de los mismos cargos. Según publica este viernes El Periódico de Catalunya, en el texto de la sentencia se pedirá a la Fiscalía que investigue si pudieron sufrir maltrato durante el traslado policial.

El alto tribunal revisó los recursos de casación de los condenados en una sesión plenaria de su Sala de lo Penal, después de que el tribunal inicialmente asignado para el caso acordara que este asunto así lo merecía.

Relación con el 11-M

En su sentencia condenatoria, la Audiencia Nacional apuntó que Nachka, considerado líder del grupo, ayudó a huir de España al autor material de los atentados del 11-M Mohamed Belhadj, condenado a ocho años de prisión por Marruecos por "constituir una banda criminal, preparar y cometer actos terroristas y atentar gravemente contra el orden público". En concreto, le facilitó un pasaporte y 700 euros para que pudiera abandonar el territorio nacional.




37 robledal, día

2.

El Supremo absuelve a los islamistas detenidos en Barcelona en 2006


La resolución destacaba que posteriormente "le sostuvo económicamente haciéndole llegar diversas cantidades de dinero" que en alguna ocasión le fueron entregadas por personas formadas como suicidas. Además, le visitó en Amberes en el año 2005 y le pidió "que se quitara de en medio para no ser detenido y que se fuera a combatir a Irak".

Los magistrados ponían también de manifiesto el rol jugado por Mrabet, que regentaba en Vilanova negocios de carnicería y "tenía un papel importante en la comunidad musulmana de la ciudad, en la que actuaba como líder y representante, y disponía libremente de los fondos que se recaudaban para la mezquita".


http://www.elpais.com/articulo/espana/Supremo/absu...

38 robledal, día

El cura que convocó la marcha a favor de los presos de ETA admite que vio una foto de 'Gatza'

La Fiscalía presentó a mediados de enero una querella a partir de las informaciones difundidas por varios medios de comunicación que aseguraban que durante el desarrollo de la convocatoria se exhibieron fotografías de miembros de ETA, entre ellas las del preso más antiguo de la banda, José María Sagarduy, 'Gazta', y que se corearon lemas "claramente identifiados con los postulados ideológicos" de la banda terrorista. Asimismo, solicitó al juez que tomara declaración a los convocantes de la concentración, entre ellos al sacerdote.

El juez Pedraz, que permitió la marcha argumentando que tenía el objetivo "legítimo" de reclamar "una modificación de la política penitenciaria", también ha solicitado a la Policía, la Ertzaintza y la Guardia Civil que le remitan informes sobre el desarrollo de la manifestación.


http://www.elpais.com/articulo/espana/cura/convoco...

39 robledal, día

Rubalcaba: «Que se discupen los que han difamado a Camacho»

4 Febrero 11 - Madrid - Efe

El juez Pablo Ruz no considera necesario llamar a testificar a Camacho al entender que los intercambios de llamadas entre el secretario de Estado de Seguridad y el entonces director general de la Policía Víctor García Hidalgo, imputado en la causa, en las horas cercanas al "chivatazo" no resultan "determinantes para el esclarecimiento de los hechos".

"Ha habido un auto que deja claro que el secretario de Estado no tiene nada que ver en esta historia", ha destacado Rubalcaba en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.
El vicepresidente primero ha salido en defensa del "buen nombre" y el "honor" de su "número dos" que, a su juicio, ha soportado "todo tipo de calumnias e injurias" desde que el martes pasado se supiera que su teléfono móvil era investigado por el juez Ruz.

"Voy a pedir a quienes le han injuriado, calumniado y difamado que simplemente pidan disculpas. Que reparen el honor, que creo que no es mucho, dado que es una persona honorable", ha proclamado.

Preguntado por dos veces si "pone la mano en el fuego" porque que ningún miembro del PSOE o del Ministerio del Interior ha participado en el "chivatazo" a la red de extorsión de ETA, Rubalcaba se ha limitado a responder que respeta el trabajo de investigación de los jueces y fiscales.

Asimismo ha recordado que todas las personas implicadas en la red de extorsión etarra están en prisión o a la espera de juicio.

"Lo que no me parece procedente es que se hagan juicios de valor y se levanten calumnias e injurias sobre un secretario de Estado como ha pasado esta semana", ha lamentado.


http://www.larazon.es/noticia/8834-rubalcaba-que-s...


40 robledal, día

«Faisán»: El juez no citará a Camacho porque su declaración «no es determinante»

4 Febrero 11 - Madrid - Ep

El magistrado ordenó el pasado 1 de febrero identificar a los usuarios de tres teléfonos pertenecientes a la Subsecretaría del Ministerio del Interior que desde la noche anterior a la delación (que se habría producido el 4 de mayo de 2006) hasta septiembre de ese año intercambiaron llamadas con el ex director general de la Policía Víctor García Hidalgo y el jefe superior de la Policía en el País Vasco, imputados en la causa que investiga el chivatazo a la banda terrorista ETA.

No obstante, deniega ahora la solicitud realizada por la acusación popular de Dignidad y Justicia, dada "la irrelevancia del tráfico de llamadas" recogido en un nuevo informe de análisis que le ha remitido el equipo investigador de la delación.


http://www.larazon.es/noticia/6665-faisan-el-juez-...



El magistrado ordenó el pasado 1 de febrero identificar a los usuarios de tres teléfonos pertenecientes a la Subsecretaría del Ministerio del Interior que desde la noche anterior a la delación (que se habría producido el 4 de mayo de 2006) hasta septiembre de ese año intercambiaron llamadas con el ex director general de la Policía Víctor García Hidalgo y el jefe superior de la Policía en el País Vasco, imputados en la causa que investiga el chivatazo a la banda terrorista ETA.

No obstante, deniega ahora la solicitud realizada por la acusación popular de Dignidad y Justicia, dada "la irrelevancia del tráfico de llamadas" recogido en un nuevo informe de análisis que le ha remitido el equipo investigador de la delación.


http://www.larazon.es/noticia/6665-faisan-el-juez-...


41 robledal, día

Pons: 'Si el Gobierno no informa al juez, lo hará el PP cuando gobierne'

Efe | Nava
Actualizado viernes 04/02/2011 18:32 horas

El PP no está conforme y sus declaraciones no se han hecho esperar tras saberse que el 'número dos' de Interior no tendrá que declarar por el 'caso Faisán'.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha advertido este viernes de que "si la Administración no pone a disposición del juez cuanta información pueda tener" sobre el caso Faisán, "será el PP cuando llegue al Gobierno el que ponga esa información en manos del juez".

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha advertido este viernes de que "si la Administración no pone a disposición del juez cuanta información pueda tener" sobre el caso Faisán, "será el PP cuando llegue al Gobierno el que ponga esa información en manos del juez".

En declaraciones en Nava (Asturias), remitidas por el partido, González Pons ha dicho que está "convencido" de que en el caso Faisán "se va a llegar a la verdad y se llegará si no es temprano, tarde, aunque mejor que sea temprano".

"No podemos consentir que si unos policías o unos mandos políticos de la Policía traicionaron al resto de los policías, eso quede sin investigación, sin depuración de responsabilidades políticas y, si corresponde, sin castigo", ha añadido el responsable de Comunicación del PP.


http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/04/espana/12...

42 belga197, día

Lugoma,

Los hermanos musulmanes, como bien sabrás, son el germen del radicalismo musulmán que llevo primero a inmolarse a todo tipo de hijos de p.uta en los transportes públicos israelíes - mujeres embarazadas incluídas - ocasionando multitud de asesinados y mutilados, mientras, por entonces, el mundo miraba para otra parte.

Pues difícilmente puedo saber lo que no es.

Por otra parte, la Internacional Socialista no tiene necesidad de acoger en su seno a chusma totalitaria varia y sin embargo lo hace. No hay necesidad, simplemente.

Por el contrario, es evidente, que los USA e Israel sí se juegan mucho, estos últimos, muchos muertos propios, teniendo a un dictadorzuelo como títere.


¿Y no has pensado que la Internacional Socialista acoge en su seno a esa "chusma" precisamente para hacerles el juego a EEUU y a Israel?

Lo que no se puede es criticar a unos sí y a otros no por las mismas cosas. ¿No crees?

Ja, ja, ja. Hombre, es que los Hermanos Musulmanes en la Internacional Socialista, como que pintan poco...

No sé por qué. Al fin y al cabo si lo que hace la Internacional Socialista es recoger la "chusma" del mundo mundial....

Además los Hermanos Musulmanes encajarían ideológicamente muy bien.

Marceloa,

No me extraña que los laboristas judíos y los sionistas pertenezcan a la Internacional Socialista. Lo destaco porque parece que se olvida. Los partidos laboristas de todo el mundo contribuyeron a la creación del Estado de Israel, e Israel devolvió el favor contribuyendo con fondos para los partidos socialdemócratas europeos, entre ellos con gran probabilidad está el PSOE.

La pregunta más bien sería: ¿Por qué Israel es ahora para los socialistas la encarnación del mismísimo diablo? ¿Porque ese odio aparente?

Tú lo has dicho. Aparente. No hay que olvidar que fue el PSOE el que inició las relaciones diplomáticas formales con Israel que Suárez no se atrevió a establecer.

43 belga197, día

marceloa,

A mi lo que me sorprende es que a Luis le llame la atención que la Internacional Socialista borre al partido a Mubarak y a Ben Alí de la lista cuando caen en desgracia, pero no le llame la atención que los EEUU al mismo tiempo digan que Mubarak se tiene que ir, cuando le han estado apoyando 30 años con armas y dinero.

La historia hay que contarla completa, creo yo.

Y sí, como ejemplo de Estado con clara vocación socialista uno de los mejores ejemplos es Israel. Eso es algo que se suele pasar por alto.

44 robledal, día

1.

La AVT cumple 30 años comprometida en la lucha contra el olvido de las víctimas

Efe | Madrid
Actualizado viernes 04/02/2011 17:53 horas

Treinta años después de su nacimiento el 4 de febrero de 1981, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) sigue luchando con un mismo compromiso: el reconocimiento social de las víctimas, que en estas tres décadas han conquistado el apoyo de una sociedad ante la que antes se presentaban "como avergonzadas".

El cumplimiento íntegro de las penas por parte de los terroristas y el rechazo total a cualquier negociación con ETA continúan siendo las prioridades para la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, que cree fundamental que la banda terrorista no llegue a las instituciones a través de Batasuna en las próximas elecciones municipales porque, insiste, "Batasuna es ETA".

En declaraciones a EFE, Pedraza ha manifestado que le haría muy "feliz" celebrar los treinta años de lucha con la "derrota de ETA, no sólo un final" y ha destacado la valía de las personas que han colaborado con la AVT desde su fundación por Ana María Vidal-Abarca, Isabel O'Shea o Sonsoles Álvarez de Toledo, entre otros.

La AVT recuerda cómo nació entonces un colectivo que por primera vez iba a ocuparse de los afectados por el terrorismo y cómo "tres valientes mujeres decidieron dar un paso adelante" por las víctimas que hasta entonces vivían en el olvido y la marginación social.

Para conmemorar su aniversario, la Asociación Víctimas del Terrorismo ha programado varios actos este año, entre ellos un documental que bajo el título "No he de callar", cuenta la historia de la AVT, y que será proyectado en diferentes ciudades, algunas especialmente simbólicas para los familiares de las víctimas.


45 robledal, día

2.

La AVT cumple 30 años comprometida en la lucha contra el olvido de las víctimas

También está preparando la primera edición de los Premios Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia, que concederá la asociación a personalidades o instituciones que hayan destacado por su dedicación a las víctimas del terrorismo.

La AVT estará además en el Congreso de la Red Europea de Víctimas del Terrorismo que se celebrará en el mes de junio y que, como todos los años, reunirá a víctimas de todo el mundo para reclamar su reconocimiento y evitar el olvido.

"Es una pena que después de cincuenta años de terrorismo en España tengamos que seguir exigiendo Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia para las víctimas", confiesa Ángeles Pedraza, que lamenta que a día de hoy todavía existan más de 300 crímenes de ETA sin resolver.

Si el fin del terrorismo llegase, Pedraza garantiza que la AVT continuaría prestando apoyo psicosocial a las víctimas.

Acabar con todas las bandas terroristas es la ilusión de la presidenta de una asociación que hoy, con treinta años de existencia y 50 de terrorismo en España, cuenta con casi 4.000 asociados.


http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/04/paisvasco...


Ángeles Pedraza, el 5 a las 5

46 1132CPCF, día

IN MEMORIAM:
No olvidar lo inolvidable

Fallece Esteban Sáez (1979) y ETA asesina a Mikel Solaun (1984)
4 de Febrero de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech

http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/falle...

47 robledal, día

Un estudiante ingush de 20 años causó la masacre de Moscú

Efe | Moscú
Actualizado viernes 04/02/2011 10:44

Un antiguo estudiante de contabilidad ingush fue el terrorista suicida que el pasado 24 de enero detonó la bomba en el aeropuerto moscovita de Domodédovo, con el resultado de 36 muertos y casi dos centenares de heridos, reveló el portal informativo ruso Life.ru.

Según el medio digital, la identidad del terrorista, Magomed Yevloev, fue confirmada con ayuda de análisis comparativos de ADN y el estudio de sus huellas dactilares.

De acuerdo con la publicación, el autor del ataque terrorista era vecino de la localidad de Ali-Yurt, en la república Ingush, vecina de Chechenia. Un portavoz del ministerio del Interior ingush declaró a la agencia oficial rusa Itar-Tass que en esa cartera no cuentan con esos antecedentes y que tampoco están facultados para difundir ese tipo de información.

El pasado fin de semana, el Comité de Instrucción de Rusia anunció que se había establecido la identidad del terrorista suicida, pero que no se haría pública para no entorpecer las investigaciones.

Los únicos datos que habían aportado las autoridades sobre el autor atentado fueron que tenía 20 años y que era oriundo de una de las repúblicas rusas del Cáucaso Norte.

La víspera, el presidente ruso, Dmitri Medvédev, criticó a las fuerzas de seguridad por haber dado por resuelto antes de tiempo el atentado de Domodédovo en el que murieron 36 personas. "Este crimen aún no ha sido resuelto, aunque haya avances. Hay que trabajar y no hacerse publicidad", afirmó Medvédev al reunirse con Alexandr Bórtnikov, jefe del Servicio Federal de Seguridad.


http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/04/internaci...


48 lector_n, día

La decisión del juez Ruz "es una razón más para estar en la manifestación", dice Mayor Oreja, y muchos otros también.

¡¡¡ El 5 a las 5 !!!

49 1132CPCF, día

"Imágenes de la rebelión cívica"

50 1132CPCF, día

IRÁ EL 5 A LAS 5
Mayor: la decisión de Ruz "es una razón más para estar en la manifestación"

El eurodiputado llama a participar en la protesta a todos los españoles que creen que hay una negociación encubierta.

Vídeo: Rubalcaba: "Respeto el derecho de quien se manifiesta"
Audio: Mayor Oreja sobre la nueva decisión del juez Ruz
Rubalcaba: las víctimas "están su derecho de no creerme"
Alcaraz: "Hay motivos"

http://www.esradio.fm/mayor-oreja-cualquier-espano...

« 1 2 »

Herramientas