Menú

La indignación de Rajoy

Ayer salió Rajoy a los medios, rodeado por todos los pesos pesados de su partido, para anunciar solemnemente que, ante las noticias sobre la cacería de Bermejo y Garzón, el PP rompe relaciones con el Ministerio de Justicia mientras su actual titular siga al frente del mismo.

He de reconocer que está muy bien.

Está muy bien esto de ver al líder de la oposición indignado con el Gobierno. Está francamente bien que el partido de la oposición denuncie el comportamiento arbitrario, antidemocrático y sectario de un ejecutivo, el de Zapatero, que encima tiene la caradura de presentarse como el defensor de las libertades. Está realmente bien que la oposición se muestre contundente ante la enésima cacicada de un Partido Socialista que ha convertido a España en un auténtico patio de monipodio, adornado, eso sí, con cabezas de venado.

Está estupendamente bien.

Lo que pasa es que no estoy yo muy seguro de que Rajoy tenga ya ningún derecho a indignarse a estas alturas.

Cuando, en la legislatura pasada, se detuvo ilegalmente a dos militantes del PP, fue Esperanza Aguirre la que ordenó ejercer las acciones judiciales para defender sus derechos. No recuerdo que a Rajoy le indignara el tema tanto como para romper relaciones con ese gobierno que había detenido, por primera vez en la democracia, a dos militantes de la oposición de manera irregular. Debe de ser que aquello de "el ministro quiere detenciones y habrá detenciones" no le pareció tan grave a Rajoy como para moverle a la indignación.

Cuando, en la legislatura pasada, se inició una auténtica cacería del hombre contra la persona que lideraba la respuesta ciudadana a la negociación con ETA, no recuerdo que el señor Rajoy saliera a los medios ni una sola vez a defender a quienes estaban dando la cara y haciendo lo que hubiera debido hacer el líder de la oposición. Debe de ser que aquellos ataques a las víctimas del terrorismo no le movían tanto a la indignación como para aparecer indignado en los medios y ponerse muy solemne.

Cuando, en la legislatura pasada, el Gobierno impulsó la aprobación de leyes abiertamente inconstitucionales, como el Estatuto catalán, o cuando Zapatero rebajó al Estado al nivel de interlocutor de una banda de asesinos, el señor Rajoy no rompió relaciones con el gobierno. Debe de ser que el que se estuvieran cargando la Constitución hoja a hoja no le parecía suficientemente grave, suficientemente indignante, como para comparecer ante los medios rodeado de su junta directiva y plantarse.

Cuando, después de las últimas elecciones, personas de su entorno difundieron bulos infames sobre María San Gil, hasta conseguir que tirara la toalla, el señor Rajoy no parece que se sintiera muy indignado. Es más, no movió un dedo para evitar que se iniciara una completa depuración, dentro del partido, de todos aquéllos que habían intentado hacer frente a ese gobierno sectario que se estaba cargando nuestra estructura de Estado.

Cuando, hace tan sólo dos semanas, comenzó en un medio pro-gubernamental una campaña de difusión de chocantes mentiras sobre presuntas tramas de espionaje en la Comunidad de Madrid, el señor Rajoy no sólo no parece que se indignara mucho, sino que emitió, o dejó que se emitiera, una nota de prensa en la que la cúpula popular se ponía de perfil, alimentando así aquel bluf informativo, que no perseguía otro objetivo que desgastar al PP madrileño en plena batalla por el control de Cajamadrid. Debe de ser que aquellos ataques no le parecieron indignantes a Rajoy .

¿Y ahora, después de todo lo que ha llovido, después de guardarse para sí mismo durante cinco años su inmensa, su oceánica, su descomunal capacidad de indignación, el señor Rajoy se reviste con el manto de la dignidad, y anuncia solemnemente, rodeado de su plana mayor, una ruptura formal de relaciones con el ministro de Justicia? ¿Lo que ha pasado ahora sí le parece suficientemente grave como para indignarse y reaccionar y plantarse ante el Gobierno? ¿Quince días antes de una cita electoral?

Pues, con todos los respetos, guárdese para usted su indignación, señor Rajoy.

Algunos, señor mío, sí tenemos derecho a indignarnos porque un ministro de Justicia, un juez estrella y un alto responsable policial cenen o cacen juntos en el momento en que se está lanzando una macroinvestigación sobre personas presuntamente vinculadas al partido de la oposición. Algunos sí tenemos derecho a denunciar esa nueva muestra de cómo este gobierno ha convertido a España en una república bananera, en la que todos los poderes del Estado actúan al servicio del Partido Socialista. Algunos sí tenemos derecho a señalar con el dedo a los nuevos señoritos, que se comportan ya, sin ningún recato, como si España fuera su cortijo.

Y tenemos derecho a indignarnos precisamente porque todas las veces anteriores nos hemos indignado cada vez que España, o quienes trataban de defenderla, eran atacados. Fuera quien fuera el atacante.

Nosotros, señor Rajoy, sí que tenemos derecho a mostrarnos indignados. Usted no. Ya no. Y menos a quince días de una cita electoral.

Porque somos muy mal pensados, señor Rajoy. Y, a estas alturas, no podemos evitar vernos asaltados por la sospecha de que su ciclópea, su atlántica, su homérica indignación durará tanto como dure la campaña electoral. Y ni un minuto más.

Quédese usted con su indignación, señor Rajoy, que yo ya tengo la mía. La suya ya no me convence.

Herramientas

78
comentarios
1 TheFlash, día

Exacto al 100%.

2 jonsy, día

!Ay Mariano!... Recuerdo hace ya casi cinco años, una triste víspera electoral en la que Mariano salió como ayer, rodeado de su plana mayor, a denunciar la persecución intolerable y acoso a sus sedes y candidatos... ¿En qué quedó aquella denuncia?¿En qué quedó aquella foto?. En nada. Tuvo que ser la ciudadanía la que arrastrara al PP a la calle, la que les hiciera trabajar como oposición, la que les recordó día tras día que el 11M no podía ni puede quedar impune Hoy, cinco años despues, el PP tiene que volver a pedir árnica en rueda de prensa. "Carmen, por favor". Vergonzoso. Patético. Triste. Pero ellos han elegido ese camino. Y lo pagarán con creces.

3 rajmar, día

Hay algo que no se ha destacado ni ayer ni hoy en el que también está involucrado el "hunter's dúo": El chivatazo a ETA, cuya investigación parece que ha pasado a la noche de los tiempos.

4 swing, día

Lat Caray: todo lo que denuncian las viudas de los militares muertos me recuerda tanto a ciertas cosas que han pasado en la investigación del 11M: irregularidades en la recogida de muestras, destrucción de pruebas, suplantación de funciones...¿os suena de algo? ;-) ¿El atentado de Carrero?;-) Bungo Imposible resumir la cantidad de indicios. En cuanto a lo aportado por la autonomía , lo más importante es la denuncia contra Manzano el medallero del Intercity. Rajmar Garzón ha dictado sentencia. La publicitada es que el exégeta Gorka Aguirre no ha sido condenado. Lo importante es que el fundador de Eta, Julen Madariaga, ha desaparecido del caso como por arte de magia. Y el tema internacional de la pasta, claro. En fin. Lo he escrito en el blog de Fede, pero la Escopeta Nacional es un nuevo episodio del Informe Veritas.

5 pravda, día

bungo Comunidad Valenciana: Lamari y el pollero. Cierta tarjeta de las 200 y comunisto-viguesa que por ahí también se mueve. Baleares. ¡Todo un clásico! La tarjeta de Mowgli yendo para allá para acompañar a su dueño a "saldar algunas deudas"... más otras tarjetas que compartían algún que otro terminal. Navarra: Ouhnane leyendo El Mundo en la terrza de algún bar de la región... antes de desaparecer. Extremadura: El Bellotari prestando despachos de esa comunidad en Madrid a Rafael Vera. Castilla y León: Burgos, centro de reunión entre terroristas cargados de explosivos y nieve con otros para hacer no se qué. Luego dijeron que para subir un clavo (ardiendo, supongo). Ceuta: El Fadual el Akil y el súperBMW que, anunciado por cuatro, aparece milagrosamente en un descampado sin que le roben ni el logotipo. Canarias: Además de Hassan El Haski es el destino del viaje de los tortolitos asturianos recién casados. Galicia: Teléfono asignado a Mohamed Chaoui que, en días próximoss al 11-M, le da por llamar a un complejo portuario de la zona. Lo hace insistentemente. Y muchas cosa más. Esto de las autonomías es un gusto. ;) Hilo Totalmente de acuerdo con el jefe. Ahora bien, no estaría de más recordar lo poco que indignó a Rajoy que el juicio sobre el mayor atentado cometido en este país resultara un paripé, no concluyese que explosivo se usó, diese por válido pruebas faltas o no nos dijera ni cómo ni quiénes cometieron el atentado de verdad. Y, lo más indignante, después de todas esas actuaciones miserables del jefe de la ¿oposición? (será oposición a funcionario) los medios giliprogres han conseguido esculpir en la opinión púbica (no es errata) que la legislatura pasado fue crispada... Manda huevos.

6 rajmar, día

Gracias, Swing. Ya no lo recordaba. Pero para el caso es lo mismo, o aún peor.

7 belga197, día

Yo también estoy de acuerdo esta vez con el hilo. Y alguna cosa más que se podría decir.

8 trola, día

En RNE de España han programado una tertulia política a partir de las 12 de la noche. He de reconocer que las pocas veces que la escuché me ha parecido muchos menos sectaria que las de la SER y que otras de la propia emisora. Siempre han contado con un colaborador ajeno al PSOE. Bueno. Al cuento. Ayer estaba Miguel Ángel Rodríguez. Al menos, en más de 15 ocasiones, calificó lo de la cacería como un golpe de estado. Me gustaría que la escucharan. En más de 15 ocasiones y a gritos. ¿Golpe de Estado? Yo creo que no. ¿Más de la misma porquería? Yo creo que sí. En cualquier caso, creo que Rodríguez no se cree la trola. Pero si lo de la cacería fue un golpe de Estado. ¿Cómo calificaríamos al 11-M? ¿Por qué la cacería les suscita más indignación que la patraña que oculta la masacre de Madrid? No lo entiendo a no ser que también teman la verdad y colaboraran en la trola. ¿O no, Jesusito? 11-M entira

9 trola, día

Atención. Gran Belga, puede que te interese: "PARTE DE LA FINANCIACIÓN, DESDE BARCELONA Pakistán revela que uno de los detenidos por el atentado de Bombay llegó desde Barcelona. El Gobierno de Pakistán ha informado que uno de los detenidos por el atentado de Bombay llegó desde Barcelona, ciudad desde la cual se enviaron fondos que se utilizaron para financiar una masacre que causó 179 muertes. http://www.libertaddigital.com/mundo/pakistan-revela-que-uno-de-los-detenidos-por-el-atentado-de-bombay-llego-desde-barcelona-1276350624/ ¿Qué será de Said Berraj? 11-M entira

10 trola, día

"... Malik precisó que uno de los sospechosos detenidos había sido atraído para regresar a Pakistán desde Barcelona al que identificó como Javed Iqbal y quien habría llevado a la detención de otros sospechosos. Asimismo, dijo que los investigadores han descubierto que algunos fondos transferidos desde Italia y España se emplearon para financiar el atentado, así como tarjetas telefónicas SIM austríacas, y habló también de una conexión con la ciudad estadounidense de Houston. ..." http://www.libertaddigital.com/mundo/pakistan-revela-que-uno-de-los-detenidos-por-el-atentado-de-bombay-llego-desde-barcelona-1276350624/ ---- Javed Iqbal 934 431 389 Carrer de Roger de Flor 98 08001 Barcelona Categoría: Supermercados e hipermercados http://mialrededor.com/08019/Barcelona/08019409147/javed_iqbal.html 11-M entira

11 staodile, día

Hilo. Algunos tambien lo habian visto de esa forma, Luis. Esperpento nacional

12 amarcord, día

Y usted no tiene sentimientos, don Luis. Don Mariano se esfuerza en el día a día, acudiendo incansable, y representando a quienes le dieron su confianza (lo que equivale a ir acompañado de ellos), a ponerse bajo el desagüe de las letrinas de Ferraz para recibir la ración de excreciones que el deponente de turno tenga a bien. Eso es lo normal, don Luis, porque éso, aunque usted no lo pueda comprender (bueno, y diez millones y pico de españoles más, tampoco), es ejercer una durísima y feroz oposición al miccionador de allí arriba. En lo que estoy con don Mariano, y le apoyo totalmente, es que no hay derecho a que antes de ciscarse encima de él y los que le virtualmente le acompañan, no tengan la consideración de dar los buenos días. Es que no hay derecho, don Luis. ¿A que no, don Mariano?

13 Rojo4, día

"Cuando, en la legislatura pasada, el Gobierno impulsó la aprobación de leyes abiertamente inconstitucionales, como el Estatuto catalán, o cuando Zapatero rebajó al Estado al nivel de interlocutor de una banda de asesinos, el señor Rajoy no rompió relaciones con el gobierno. Debe de ser que el que se estuvieran cargando la Constitución hoja a hoja no le parecía suficientemente grave, suficientemente indignante, como para comparecer ante los medios rodeado de su junta directiva y plantarse." Bueno, Soraya sí se indignó terriblemente... Porque ZP y Artur Mas fumaron durante su negociación a escondidas.

14 filos60, día

¿Qué puedo hacer? Tengo una comunicación a través del correo en el que se me dice que tengo un mensaje privado (de un compañero de blog) en el foro de los peones negros, y cuando voy a leerlo, se me dice que no estoy autorizado a leerlo. ¿Cómo solucionarlo?

15 splash, día

La AVT está rota: dimiten dos de los tres miembros de la Junta http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2009/02/12/avt-alcaraz-casquero-juntas-presos-9999

16 ulpiano, día

Lo siento por los miles de militantes de base que se han dejado la piel con generosidad, pero este PP se merece lo que le está pasando. Al parecer la "cacería" fue organizada por un dirigente del PP de Jaén. Digo "al parecer" porque la fuente de la que bebo es "tóxica" ... "El encuentro de Garzón y Bermejo fue casual cien por cien" Bartolomé Molina, el dirigente del PP de Jaén que organizó la cacería, niega cualquier intencionalidad en el encuentro entre el magistrado y el ministro http://www.publico.es/espana/199822/dirigente/pp/organizo/caceria/defiende/garzon/bermejo

17 quasimod, día

Pues sí, don Luis. ¡Con su pan se la coma -Rajoy su indignación- que yto estoy indignado además de con todos esos que usted dice, don Luis, con el triste de Rajoy, por la tomadura de pelo que supuso para los que lo hemos votado, el viraje de 180 grados a su vuelta de Méjico ¿Qué tendrá Méjico, que los vuelve tarumba? ¡Y mira que allí los criollos -hijos de blano español- tratan despectivamente a los españoles de la península, desde siempre.! - ¿Habrá mandiles de por medio? De no haberlos, ¿a qué viene eso de compartir el avión del ZaPo a la vuelta de los funerales de víctimas del terrorismo o víctimas de guerra?

18 amarcord, día

Política cinegética ”...se está lanzando una macroinvestigación sobre personas presuntamente vinculadas al partido de la oposición...” En realidad, la investigación lleva, en la mayoría de los casos, mucho tiempo (incluso años) hecha. En los aledaños de la sede de la FERDERC (Fiscalía Especial para la Represión de Delitos Económicos Relacionados con la Corrupción), en el paseo de la Castellana, hace mucho que se deja oír que no se dispone de personal suficiente, para dedicarse a la larga lista de municipios (desde Gerona a Cádiz), sobre la que disponen de información suficiente como para comenzar a actuar. Así, la información disponible se convierte en una escopeta cargada y lista para disparar. Ahora sólo falta seleccionar la pieza a cobrar, puesto que en el coto de los ladrilleros (dicho sea sin ningún respeto), hay animales (dicho sea con todo el respeto para los animales cuadrúpedos) de todos los pelajes. Considero pues normal, que los cazadores se reúnan para determinar cuál será el objetivo. Si entre los cazadores está el archiconocido y reputado cazador Capitán Khan (capaz de seguir durante muchas millas a la pieza, aunque sea porcina y esté en Laos), el éxito está asegurado.

19 belga197, día

trola, La historia me resulta familiar. Como una vez un pakistaní pasó por Barcelona e hizo una tranferencia a su familia, entonces ya podemos decir que el atentado se financió desde España. Por otra parte lo que diga Pakistán hay que ponerlo entre paréntesis. Las cosas de los SS son muy complicadas. La historia promete momentos de mucha risa. Agua, Muchas gracias por los enlaces. Tomo nota a ver si consigo ver las series.

20 lloviend, día

http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009021200_4_199659__CANARIAS-caso-Teresitas-destapa-trafico-influencias Y en breve Canarias... again :-D "Según ha podido saber este periódico, en las próximas semanas se confirmarían imputaciones a una veintena de personas; casi la mitad serían cargos públicos. No se descarta la imputación de algún director general del Gobierno de Canarias, así como otro tipo de cargos, tanto en la administración insular como en la local, con especial atención a las islas de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote. La investigación se lleva en el más absoluto de los secretos por parte de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife y, tras más de ocho meses de instrucción, ya se ha tomado declaración a más de cuarenta testigos relacionados con las dos partes en que está dividida la investigación. En las próximas semanas comenzarán a llamar a declarar a los posibles imputados." Está claro que lo de el más absoluto de los secretos... eso solo queda para los casos en que es imputado el psoe...

21 belga197, día

Supongo que la policía pakistaní conocerá mejor a sus nacionales que la española, pero es que Javed Iqbal me da la impresión de que es un nombre bastante común. El portavoz del ministro del interior, por ejemplo: http://www.adn.es/mundo/20071229/IMA-1736-Interior-paquistani-ministro/ Además del de los supermercados hay un autónomo en Jaén, http://www.einforma.com/servlet/app/prod/DATOS_DE/EMPRESA/JAVED--IQBAL-C_WDEzODc0MTFN_de-JAEN.html Otro autónomo en Badalona, http://www.einforma.com/servlet/app/prod/DATOS_DE/EMPRESA/MALIK-JAVED-IQBAL-C_WDMxMDIxNjRR_de-BARCELONA.html Un trabajador del metal en Logroño: http://www2.larioja.org/pls/dad_user/G04.texto_integro?p_cdi_accn=1076-153705 Otro al que revocan orden de expulsión en Burgos: http://www.diputaciondeburgos.es/documentos/20080215tc.pdf Un condenado por ayudar a retransmitir una cadena de televisión de Hizbullah en Nueva York: http://www.soitu.es/soitu/2008/12/23/info/1230060217_819413.html?id=340efaf0f5e473cf9687daebc1c0dcee&tm=1234453070 Otro en Granada, https://www.dipgra.es/BOP/resultados_3.asp?vfecha=20081016 Un policía muerto en atentado en Pakistán: http://www.newstin.es/rel/es/es-010-000274248/9 Otro inmigrante en Alicante: http://www.dip-alicante.es/bop2/pdf/2006/06/13/2006-14905.pdf Vamos que espero que tengan muy claro de que Javed Iqbal se trata. :-)

22 lloviend, día

La solución a la crisis... ENERGÍA EÓLICA . . . . . . . . Turbinas Ecológicas de nueva generación: Forma de empleo... Consiga POR CUALQUIER MEDIO información comprometedora de sus adversarios. Ponga en marcha las turbinas a plena potencia... además de repartir dossiers a diestro y siniestro y distraer a los ciudadanos. Ventajas: 1º a igualdad de corrupción, ausencia de opositores. 2º desconcierto generalizado (tapa la crisis) 3º fomento del empleo en el sector servicios y la industria (300.000 empleados nuevos y todos afines) fabricas de ventiladores y agencias de detectives ... Esto es como cuando dicen "es que el árbitro nos ha robado el partido" ... pues olvidense del árbitro y metan más goles... No recuerdo esta "indignación" tras la sentencia del 11m... ya lo dijo Pizarro "es que si ...11m... dossier" pues toma... apechugar por cobardes... y no haber cortado esto de raiz.

23 carioca, día

LdP Item más: no recuerdo al señor Rajoy haberse indignado, como ahora, por la instrumentalización por parte de un juez del secreto de sumario –como ocurrió en el 11-M-, ni tampoco recuerdo que se haya indignado por las detenciones irregulares y las presumibles condiciones próximas a la tortura con que se interrogaban a supuestos sospechos del atentado. No, no le hemos oido nada de eso. PORQUE NO LE IMPORTABA, lo suyo era mirar al Futuro. Demasido tarde. 8-)

24 bakea, día

Hilo, totalmente de acuerdo. lesconil, gracias. swing, pones en el hilo anterior: Olvidas que la polémica no tiene sentido. Y la razón por la que no puede ser titadyne. Decir que es titadyne es decir que las bonmbas las ha puesto Rajoy. La farsa de que si era titadyne era ETA y si era Goma 2 eran islamistas funcionó porque se tenía controlado el laboratorio de los Tedax y el de la Policía Científica. Si en el informe del día 12 hubieran aparecido los componentes de otro explosivo no hubiera funcionado el cebo.

25 trola, día

Ya sabes que yo también dudo de mucho de los que nos cuentan. Decenas de veces hemos reseñado que no tenían nada en contra de los que de tanto acusaron. Pero creo que tampoco podemos pasarnos. Como en cualquier otro país, en Expaña pueden vivir islamistas fanáticos. Negarlo no tendría sentido. Es más, sería injusto y peligroso. Que sea falso lo que nos han contado del 11-M, que no cuadre, que no lo hayan probado, no impide que junto a nosotros vivan muchos locos que participan de algún modo de la barbarie. Caben todos. Caben las cloacas, caben los locos y caben los asesinos. 11-M entira

26 marcat, día

Hace dos años, después de la manifestación del PP en Madrid, cuando Polanco dijo aquello de "franquismo puro y duro" el PP rompió relaciones con el Grupo Prisa como muestra de su indignación. Pero lamentablemente aquello fué premonitorio del "nuevo PP" porque aquella "indignación" duró cuatro o cinco dias y el encargado de romperla fué ¿cómo no?...¡Gallardón!. ¿Quién será el encargado de "romper esa rotura" de relaciones? creo que puede ser cualquiera de los actuales chiripitiflaúticos dirigentes del PP (incluido Rajoy), pero uno con muchos amigos en la judicatura (la amiga Marga) y que estoy seguro que no se sonrojaría ni un minuto bajándose los pantalones ante Bermejo es...Federico Trillo. Ese tiene estómago para decir "el amigo Bermejo y el amigo Baltasar" y a mí sólo me quedará estómago para vomitar. Y perdón por lo escatológico pero es que ¡esto es una mierda!.

27 californ, día

Cómo no se iba a indignar el sr. Rajoy, si ya está siendo consciente del descontento generalizado de sus bases llamese votantes-militantes o simpatizantes. Que están hasta el mismisisimo moño de "su" oposición gominola.., y lo sabe (!) nunca podrá decir que fue una sorpresa. Desde numerosas provincias le están enviando mensajes de AVISO-URGENTE de la desbandada que le espera en votos. Tonto sería ¿verdad don Mariano?

28 trola, día

El post anterior quise dirigirlo a Belga. Ya sabía que Javed Iqbal es un nombre común, incluso entre los ministros. Pero eso no impide que sea cierta la información que llegó de Paquistán. Puede serlo o puede no serlo. En Barcelona vivía un tipo con el mismo nombre. Belga, por favor, busca en google ""Carrer de Roger de Flor 98" y fíjate en el segundo enlace. 11-M entira

29 trola, día

Por supuesto que Javed Iqbal -la persona que tenía o tiene un negocio la Carrer de Roger de Flor 98 de Barcelona no tiene que ser el mismo que según el Gobierno de Paquistán llegó allí desde Barcelona para participar en un atentado terrorista. Javed Iqbal es un nombre bastante común. 11-M entira 11-M entira

30 belga197, día

trola, Por supuesto que en España ha podido vivir uno de los terroristas de Bombay. Incluso pueden vivir muchos otros terroristas. Lo que me parece ridículo es decir que el atentado de Bombay se financió desde España porque supuestamente algún pakistaní que podría estar relacionado con el atentado hizo una tranferencia a su país. Es que ya financiamos en su momento el atentado de Djerba en Túnez. Y mediante un empresario español de pura cepa. También en teoría el 11-S y otros muchos atentados islamistas. Pero en teoría. Porque en la práctica nunca ha podido ser probado. Se lanza la noticia y ahí queda. Luego da igual que sea verdad o mentira.

31 army, día

El Sr. Rajoy, está indignado. ¿Que le pasa al Sr. Rajoy?. Pues nada que le quieren j.. el chiringuito y echarle otra vez a la derecha extrema, a pesar de que le habian prometido que si se portaba bien no iban los del psoe nunca mas a estigmatizarlo. Pues Sr. Rajoy, ajo y agua, y si no a echarle lo que hay que echarle y llamar a la gente a manifestarse contra está manipulación de la justicia. Ah, no me acordaba, que el Sr. Rajoy pactó con el psoe la composición de los poderes judiciales. Pues nada Sr. Rajoy, ahí tambien vamos a echar marcha atras y lo denunciamos y al mismo tiempo convocamos una manifa para obligar al Constitucional a emitir el fallo sobre el estatuto de Cataluña, rompemos el de Andalucia y se presenta recurso de insconstitucional y además se echa atras el de Castilla La Mancha. Además vamos a hacer las cuentas del Concierto de Navarra y el Pais Vasco, pero bien hechas, con calculadora, boligrafo y papel. Y el que tenga que pagar que pague. Pero vamos por el principio, manifestación contra la destrucción de España, fallo del Constitucional, recurso con el de Andalucia y quitar el apoyo al de Castilla-La Mancha, las cuentas claras de Navarra y Pais Vasco. Si todo eso sucede antes del 1º de Marzo, igual, casi seguro, me acercare al Colegio Electoral a votar por su partido en el Pais Vasco. Si esto no sucede su representante en la mesa que me toca vera una papeleta nula del PP porque estará escrikto en rojo ¡¡FALTA MARIA SAN GIL!!. A lo dicho D. Mariano. Rebelión Civica, ya. Memoria, Dignidad y Justicia.

32 calypso, día

Indignación es enojo, ira, enfado vehemente contra una persona o contra sus actos. No creo que Rajoy esté indignado con Garzón y con Bermejo. Es otra cosa.

33 trola, día

belga197 #30 No señalan sólo a España. Y no a España de toda la financiación. Te agradezco el post al que ahora contesto. Creo que de vez en cuando conviene recordarlo. 11-M entira

34 calypso, día

Espero y deseo que UPyD salga lo mejor parado posible de las próximas citas electorales, vasca, gallega y europea.

35 calypso, día

Y que lo haga a costa del PP y del PSOE.

36 swing, día

La coartada que se pone con todo este tinglado es que hay que votar a Rajoy para echar a ZP. Lo de siempre vamos. Y meten un batiburrillo en el cual uno ya no sabe de que iba el tema. En realidad, la cuestión es que no pensemos, mareados por el cúmulo de noticias y no nos demos cuenta de que estas elecciones no son para echar o dejar de echar a ZP. Son elecciones autonómicas, hombre. Son elecciones para elegir quien nos va a robar en cada reino de taifas. ¿Cual era el tema original? Ahhh...sí. Un supuesto caso de un ladrón de una Taifa.

37 swing, día

Splash ÉPOCA se ha puesto en contacto con García Casquero para conocer su versión sobre los ceses, pero no ha querido hacer declaraciones: “De ese asunto no voy a decir nada porque es un tema interno de la asociación, y la AVT tiene asuntos más importantes, entre manos, como la lucha contra el terrorismo y la asistencia a las víctimas más, antes que hablar de despidos o destituciones”. Pues para no ser un tema importante no para el tío. Parece que no se dedica a otra cosa. Yo soy la AVT. Por cierto, la última o antepenúltima vez que habló dijo que no era función de la AVT dedicarse a la lucha contra el terrorismo. Algunas víctimas también parece que preferirían que no las asista. A ver que dice mañana ;-)

38 swing, día

Bakea En realidad el de los tedax, que fueron quienes se los quedaron. Manzano y si quieres Cuadro, que además fue quien lo nombró. ¿Quién tendría controlado a Manzano? ¿Quién podría querer hacer creer que la goma 2 eco tuviera nitroglicerina? ¿Quién podría querer implicar a los tedax en el paquete bomba del 96, cuando se establece esa disyuntiva ridícula de que si es Goma 2 no puede ser Eta? ¿Cómo es que planteada la absurda disyuntiva ( yo se lo oí a un camionero a media mañana, cuando se supone que aun no han ido a hacer los análisis, cierro a la una), el PP no se asegura de cuales son los resultados de los análisis?

39 lesconil, día

Cacería La alcaldesa de Torres, socialista por supuesto, se dedicó a acondicionar debidamente, con cargo al erario público, por supuesto, la entrada a la finca a la que iban a acudir a cazar, unos pocos días después, los señoritos de la finca.

40 belga197, día

trola, Igual no me he enterado, pero en la noticia de LD (que es como la mayoría de las publicadas, el periodismo ha muerto, vivan las agencias) sólo hablan de los vínculos con España y la financiación desde aquí. Por otra parte lo de la compra de la lancha neumática me ha resultado enternecedor. Y me hace recordar episodios nacionales como la mochila de Vallecas con su Trium y su canesú. :-) Por lo poco que leí sobre los atentados de Bombay los terroristas que participaron estaban muy bien equipados, buenas armas, chalecos antibalas, teléfonos satélite, etc. Y estaban adiestrados militarmente. No parece que ese atentado se organice comprando un bote neumático en una tienda, pero igual me equivoco.

41 ELGURRI, día

Cacería Garzón convocó a su círculo más cercano de amistades por teléfono, asegurando que irían allí para cazar, comer y "brindar por los próximos veinte años del PSOE en el poder". http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=92949 11-M = GALPE DE ESTADO

42 belga197, día

Que pena que El Gordo y José Domingo no pudiesen acudir. :-) Aunque me parece muy probable que las cosas ocurriesen como las cuenta Intereconomía, me parece que están hinchando el globo demasiado.

43 swing, día

Belga ¿Seguro? A este paso acudió hasta la bruja averías. No sé si recuerdas que éstos jueces eran enemigos mortales en el Informe Veritas. ¡Horreur! De Diego nos tiene pinchados los teléfonos!!!!! En fin Roma no paga http://www.todocoleccion.net/de-diego-roma-no-paga~x6111782

44 Ostrask, día

En este patio de monipodio, antes conocido como España, los trepas que ahora ostentan el poder (o mejor, los poderes) hacen y deshacen ya con una desfachatez más propia de dictaduras bananeras del siglo pasado que de un país europeo del siglo XXI. Al empresario catalán José Peñas Pérez, amigo de la infancia de prevariGarzón, le he escuchado esta mañana algo así como que ellos van a las cacerías en su finca porque "comparten esos valores"... Con la compañía del ministro de justicia. No me cabe ninguna duda de que dice la verdad.

45 Ostrask, día

Riámonos un poco de Bermejo y Garzón, ya que llorar es una opción poco patriótica: Garzón y Bermejo El hecho cinegético en sí Juan Carlos Girauta http://www.libertaddigital.com/opinion/juan-carlos-girauta/el-hecho-cinegetico-en-si-47749/ Hay que cruzar a Delibes con Sartre, por lo menos, para desbrozar el sentido del "hecho cinegético en sí"...

46 Tadpole, día

En su Editorial de El País hoy, se recuerda que el penúltimo follón del PP viene desde Génova como ya recalcaron el otro día. ¿A qué tanto rasgarse las vestiduras ahora? Debían esperabar otra cosa. Pero ¿qué? Rajoy ... "No hay una trama del PP, sino una trama contra el PP", dijo para resumir. No es del todo falso: es gente del PP contra el PP. De una parte, fueron miembros de ese partido quienes grabaron conversaciones comprometedoras y denunciaron los hechos que investiga Garzón; y de otra, como dijo el líder popular en el País Vasco, Antonio Basagoiti, mientras algunos afiliados arriesgan su vida por serlo, otros intentan aprovechar su militancia para hacer negocios. Es hacia el interior de su partido donde debe mirar Rajoy, y no hacia quienes desde fuera investigan o piden explicaciones. http://www.elpais.com/articulo/opinion/Rajoy/pierde/norte/elpepiopi/20090212elpepiopi_1/Tes

47 Arturete, día

Espa/na hecha unos zorros se mire por donde se mire y desde hace once meses no encuentra otra cosa de la que hablar que no sea contra Rajoy. Es tanto lo que nos jugamos que Ignacio Villa, Cristina Lopez Slichting y Cesar Vidal han vuelto a tener claro donde esta el adversario radical. El empecinado ego ciego dificulta la actividad neural. Cuando alguien es objeto de un ataque de la naturaleza que sea, no es el mejor momento para pasarle revista a su historial por delictivo que sea.

48 belga197, día

Arturete, Cuando alguien es objeto de un ataque de la naturaleza que sea, no es el mejor momento para pasarle revista a su historial por delictivo que sea. ¿Por qué? Eso se puede aplicar en todos los sentidos, ¿no? A ver si ahora Rajoy quiere la ayuda de aquellos a los que ha llevado a los tribunales, ha atacado, ha intentado moverles la silla, etc. Por otra parte a los delincuentes siempre es buen momento para pasarles revista al historial, no vaya a ser que cambiemos Guatemala por Guatepeor.

49 Picquart, día

"El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele" ESPAÑA tiene 943 + 173 + 192 = 1308 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos © Paco

50 lat, día

Bueno: pues parece que TC confirma la anulación de las listas de Askatasuna y D3M. Está ahora como noticia urgente en EM. Buenas noches a todos

51 swing, día

Arturete No encuentro ningún comentario "simpático" que decir, lo siento;-)

52 Brandaba, día

Unos datos sobre una montería. Yo soy el dueño de la finca. Un suponer. Puedo dar una, o dos, o tres monterías por año y según circunstancias que no vienen al caso. Las pongo en venta. Me llega un tipo, o una sociedad dedicada a tales eventos, y me las compra. Hay, por ejemplo, veinte puestos en cada una de ellas, normalmente de una sola arma más un/a acompañante por puesto, de los que me quedo, como dueño, con dos. El resto se venden. Y llega swing, otro suponer, y compra tres puestos [los cuales, claro, conllevan unos mínimos ( tantas cabezas, tanta comida y tanta bebida) aparte atenciones “de personal vario”]. Yo, dueño, invito a quien me da la gana. Y swing idem; y el organizador-comprador-vendedor del evento otro idem, que él ya se había reservado otros dos puestos. Nos quedan, de veinte, trece puestos. Ésos no hay dios que los controle. Al final, como mucho a media jornada, puede aparecer “el Serprona” (que lo suele hacer y no se suelen casar con nadie) recabando licencias y seguros. La montería de referencia obligada había sido puesta en venta. Y comprada. Se acabaron los datos. De momento. Bueno, no. Que hayan salido reportajes fotográficos en la prensa, con la cateta pose del juez incluida (sólo le faltaba llevar las etiquetas del Corte Inglés en la ropa y/o el/la arma) a mí me hace sospechar que Australia no está tan lejos como algunos nos creíamos. Nadie, con un dedo de frente, cita a la prensa; en situaciones normales. Otra cosa es que vaya a la montería una tal Belén y los de "Aquí hay tomate" o similar le paguen unos duros por "afotografiarla" ¿Nadie recuerda la canción Boomerang-Boomerang? ¿Quién juega con quien? Pues éso.

53 splash, día

"Reunión de pastores, oveja muerta", en este caso podríamos hablar de "reunión de cazadores, muflón muerto". Aquí las verdaderas víctimas de esta cacería somos los muflones (o sea nosotros, la ciudadanía y por supuesto los pobres animalitos muertos a tiros por los "rojos del siglo XXI"), de los que nadie se acuerda, mientras la ejectiva del PP hace grandes aspavientos haciéndose los mancillados cual virgen doncella. Ah, por cierto, me han quedado algunas preguntas: ¿Donde están todos esos defensores de los animales?. ¿Los veremos manifestarse delante de la Audiencia Nacional o el Ministerio de Justicia? ¿Como va la investigación interna ordenada por Rajoy sobre la corrupción en el PP?

54 splash, día

¿Donde podría estar el centro operativo del 11M al 14M?, ¿desde donde se daban las ordenes a las diversas terminaciones de la trama y donde se centralizaban las informaciones?

55 olasarep, día

Rubalcaba dice que la hipótesis de que la banda tenga infraestructura en Madrid "no es la más verosímil" MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) - El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, admitió hoy que la hipótesis de que ETA tenga una infraestructura estable en Madrid es manejada por la Policía aunque "no es la más verosímil". "No tenemos datos que la avalen", afirmó. El hecho de que la tarjeta de prepago con la que se realizó el aviso previo al atentado del pasado lunes en Madrid fuera comprada en la misma ciudad hace sospechar a los investigadores que ETA tiene en la capital colaboradores o infraestructura en la que apoyarse. Además, que realizasen la llamada a tan sólo un kilómetro de donde aparcaron la furgoneta-bomba podría significar que no tenían que recorrer una larga distancia antes de esconderse, precisaron fuentes de la lucha antiterrorista. http://www.europapress.es/nacional/noticia-eta-rubalcaba-dice-hipotesis-banda-tenga-infraestructura-madrid-no-mas-verosimil-20090211162943.html http://www.telecinco.es/informativos/internacional/noticia/822475/822475 “Además, el diario El Mundo habla en su edición impresa de la posibilidad de que esta infraestructura se base únicamente en una serie de garages o lugares donde almacenan el explosivo, para poder actuar con rapidez. En esta ocasión, los terroristas aprovecharon la noche para preparar el coche-bomba y explosionarlo a primera hora de la mañana.” http://www.ideal.es/jaen/20090211/espana/rubalcaba-atentado-lunes-infraestructura-200902111552.html

56 carioca, día

splash #54 Muy buena pregunta. ¿Dónde están las llaves? 8-)

57 carioca, día

Perasalo ¿A qué distancia puede estar Canillas de Ifema? 8-)

58 splash, día

OPERACIÓN VALKIRIA Otra película para mi personal filmoteca Peonil. La última película de Tom Cruise "Valkiria" trata sobre el fracasado golpe de estado contra Hitler. La Clave del golpe: Valkiria era el plan de Hitler para casos de emergencia nacional. Los golpistas utilizaron ese plan para que los que participaran en él pensaran que estaban luchando para su gobierno. No debían saber que estaban participando en un golpe de estado. Es interesante ver como se organizó la trama, como se gestionó la crisis luego de realizado el atentado contra Hitler. La mayoría de los que estaban participando en el golpe no lo sabían. La trama estuvo a punto de tener éxito, fundamentalmente por que fueron capaces de incomunicar a la cúpula Nazi, gracias a un general implicado en el golpe, encargado de las comunicaciones en la residencia donde estaba el estado mayor reunido con Hitler. Me imagino que el 11M pudo tener un diseño, en algunos aspectos similar. Otro aspecto a resaltar, es que los que participaron en la colocación de la bomba con la que intentaron matar a Hitler, también formaban parte de la misma trama que intentó controlar el país a través del golpe militar. Este era uno de los aspectos que mas preocupaba a los organizadores, ¿como controlar el ejercito y el poder luego de realizado el atentado? El estado mayor del golpe estaba situado en Berlín. Era Berlín el principal objetivo a controlar puesto que los golpistas sabían que era la base para a partir de ahí controlar el resto de los territorios germánicos. VALKIRIA: Trailer en Español http://www.youtube.com/watch?v=_X3c_dHb30U Así fueron los complots para matar a Hitler: la auténtica operación Valkiria http://www.elpais.com/videos/gente/fueron/complots/matar/Hitler/autentica/operacion/Valkiria/elpvid/20090205elpepuage_4/Ves/ Richard Wagner - La Carga de las Valkirias http://www.youtube.com/watch?v=DZeZ_rJA9yU

59 Bramavis, día

No echan de menos a su Majestad? Yo no lo veo desde el discurso de noche buena. Igual no quieren que pensemos, en momentos de crisis, todo lo que nos ahorraríamos.

60 carioca, día

Bramavis #59 Seguro que está de caza por esos mundos de Dios. 8-)

61 olasarep, día

Ana Botella es la única que habló en la Junta Directiva del PP del miércoles. Se quejó a Rajoy de que no defendía a todo el PP. Rajoy le dijo: sí Ana lo que tú quieras, lo que digas, defenderé a todo el PP. Seguido Rajoy se pone duro y comparece agresivo acompañado de toda la corruptela pepera. Ni se sabe la cantidad de veces que Rajoy realiza maniobras de reconducción. Cuando la manifestación se sale de su camino corre rápido a ponerse a la cabeza para llevarla nuevamente a la sumisión al gobierno terrorista, al régimen. Uf, que duro se puso con Prisa y luego a beber en su mano. Y que duro se puso con Pepiño cuando injurió a un minusválido en la manifestación de Sevilla, y luego tan amigos. Rajoy, ¿cuántos millones te llevas por cada milésima de segundo que le dedicas a tu registro de la propiedad? Sale la convocatoria de la plaza de presidente de la AN y a muy pocos días Garzón organiza la trama pepera, dice que tuvo que precipitarla porque un pájaro se escapaba.

62 splash, día

¿Valkiria o 11M? Tenemos que aislar su cadena de mando y desconectarla del resto del ejercito. ¿Donde se produjo esa desconexión?

63 splash, día

No se si será de mal gusto, pero la próxima huelga de la justicia me ha hecho recordar la "Conferencia de Wansee". El 20 de enero de 1942, quince altos representantes de las SS, del NSDAP y de diferentes ministerios se reunieron en esta casa para debatir la instrumentación de la deportación y el asesinato planificados de los judíos europeos. Los representantes de las SS informaron a los secretarios de Estado presentes de las acciones homicidas que los Einsatzgruppen (grupos de intervención móviles) venían llevando a cabo desde agosto de 1941 en la Unión Soviética, así como de los métodos de asesinato ya practicados. La reunión, conocida hoy como la «Conferencia de Wannsee», fue presidida por Reinhard Heydrich, jefe de la Oficina Central de Seguridad del Reich (RSHA). El Protocolo documenta con pavorosa claridad el plan para el asesinato de todos los judíos europeos y la participación activa de la administración del Estado alemán en ese genocidio. El SD tenía previsto deportar hasta once millones de personas. Se informó con todo detalle a los funcionarios, de los métodos de exterminación experimentados en el pasado, y ellos mismos aportaron nuevas propuestas para la mejora de sus servicios. Ninguno de los participantes, dio muestras de tener ningún tipo de principios ni escrúpulos, ante la preparación de un crimen de Estado de tamaña envergadura. http://www.ghwk.de/span/startsp.htm Lo que mas llamó la atención a Heydrich fue que a nadie le alarmara la planificación del asesinado de millones de personas. Todos los asistentes lo asumieron sin ningún tipo de problema de conciencia. Lo que único que les preocupaba era como resolver los inconvenientes burocráticos y logísticos de tamaña operación. Aquí a los jueces no les ha importado que no exista separación de poderes, eso no les ha llamado la atención. Ahora se pelean a muerte con el gobierno por unos ordenadores. ¿Alguna explicación psicológica o sociológica a esto?

64 bakea, día

Hola buenos días a todos. swing, que no se te olvide que el director de la pericia es el nº 47 ( a las órdenes de Santano).

65 Jomesa, día

New Video QSVtv In all terrorist attacks, Police bodies collect samples of the electronic parts at the explosion scenarios in order to identify the priming device used in the bombs. There were 12 explosions in the 11-M terrorist attacks in Madrid. 2 of those 12 bombs were detonated in a controlled way by the Police. Although oficially no electronic parts were found in any of the scenarios, the oficial version says the priming device used were mobile phones. How is it possible not to find electronic parts at all in any of 12 scenarios? How can they know which priming deviced was used if no electronic parts was found? How can they know the priming device were mobile phones if not a single trace of them was found? What kind of explosive devices were used in the 11-M bombings? ¡¡ PASS IT ON !!

66 bakea, día

El día 11 el perito actuante nº 47 recibió para su análisis por HPLC/DAD tres muestras pertenecientes al asunto 173-Q1-04: En vez de enviarse todas las muestras recogidas en los focos en la tarde del día 11 sólo fueron remitidas del laboratorio de los Tedax al Laboratorio Químico-Toxicológico de la Comisaría General de Policía Científica tres muestras: M-1: vestigio de sustancia en polvo de color rojizo,recogida del foco nº 3 de la Estación del Pozo. Se corresponde con la muestra nº 1 del Informe Pericial 173-Q1-2004. M-5-2-A: Muestra de explosivo no explosionado de la furgoneta Renault Kangoo. Se corresponde con la muestra nº 2 del Informe Pericial 173-Q1-2004. M-5-3-A: muestra del explosivo no explosionado Patrón de dinamita Goma 2 ECO. Se corresponde con la muestra nº 3 del Informe Pericial 173-Q1-2004. Enviado por bakea el día 11 de Febrero de 2009 a las 07:14 NO SE REALIZÓ ANÁLISIS CUANTITATIVO.

67 bakea, día

Con el procedimiento empleado HPLC/DAD no se detecta METENAMINA por debajo de 0,9 ppm.

68 bakea, día

La técnica HPLC/DAD no es una técnica selectiva para la metenamina ya que este compueesto no tiene bandas características en las longitudes de onda a las que se monitoriza la señal, por lo que se producen interferencias con otros compuestos.

69 jose32, día

¿No lo pondrían a ojo, bakea? No tomarían un análisis que tenían por allí y lo copiaron como Explosivo Usado en los Trenes. Por cierto, muy bien don Luis y Dieter en el programa del miércoles. Muy esclarecedora la estrategia de la tensión montada alrededor del tema de las banderas en las Vascongadas. Pero no sólo el tema, sino la forma, hay química entre ambos, gran complementariedad, y el modo de decir las cosas puede resultar exactamente lo que se precisa cuando sea necesario apretar un poco más.

70 trola, día

JAVED IQBAL Por favor, Rubalcaba, ¿me puedes ayudar a entender lo que reseño a continuación? : "... "Javed Iqbal vivía en Barcelona. No me pregunten cómo lo hemos traído hasta aquí, pero ha podido venir a Pakistán, ha sido arrestado y está bajo nuestra custodia", declaró el ministro Malik,..." http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=586753&idseccio_PK=1007 A ver, Rubalcaba; ¿me puedes decir por qué tu colega paquistaní pide que no le pregunten cómo llevaron a su país a JAVED IQBAL? Porque lo que no voy a suponer es que lo entregaste a Paquistán sin que mediara una orden judicial. ¿A qué no puedo suponerlo? ¿A qué sería injusto que yo pensara que desde lo de Setmarian es mucho lo que le debes a Paquistán? Rubalcaba, te mentiría si te negara que con el paso de las horas me interesa muchísimo más lo de JAVED IQBAL . 11-M entira

71 belga197, día

trola, No te cortes. Pon el resto: Refiriéndose a los 238 dólares que Iqbal transfirió para pagar las llamadas por internet y hacerse con una dirección web, el titular del Interior añadió que «la cuestión no es la cantidad de dinero, sino el vínculo» y que «alguien desde Pakistán o la India está utilizando ese sistema de España». Iqbal reveló los nombres de varios implicados en la trama y se ha convertido en una pieza clave para el futuro de la investigación. «Ahora necesitamos información de Madrid», concluyó el ministro. Esto ya lo hemos visto antes. Dentro de poco nos dirán que los atentados de Bombay son muy baratos de organizar. Caray, 238 dólares es la financiación barcelonesa. Por su parte, el Gobierno español ha solicitado a Islamabad que le remita todos los datos que tenga sobre la vinculación del detenido con Barcelona. Según explicó un portavoz oficial del Ministerio del Interior, hasta que el ministro paquistaní no aportó los mencionados datos a la prensa, las fuerzas de seguridad españolas no tenían ninguna pista que vinculara a nadie que estuviera en España con los atentados de Bombay, informa Fernando Lázaro.Interior espera recibir la comunicación del Ejecutivo paquistaní para comenzar sus pesquisas. Lo del bote neumático es demasiado ridículo y no lo pongo.

72 Tadpole, día

En España ya tenía antecedentes penales por falsificación, de pasaportes principalmente, por las que fue detenido en el 2004.... Tras los atentados de Bombay, Javed Iqbal recibió una llamada para regresar a Pakistán. Según fuentes de la investigación, agentes del ISI, los servicios secretos paquistanís, hicieron creer que se trataba de la cúpula de LeT. http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=586753&idseccio_PK=1007

73 belga197, día

Tadpole, Vamos, operación Cabeza de Turco, o "Cómo endosarle el marrón a los moritos".

74 trola, día

Belga, Rubalcaba tiene que explicar lo que no explica el ministro paquistaní. Me parece gravísimo independientemente de la peligrosidad supuesta o real de JAVED IQBAL . Han de xplicar cómo quedó en poder de Paquistán. 11-M entira

75 belga197, día

trola, Si es como cuentan en La Vanguardia poco puede explicar Rubalcaba. Mucho mejor hecho que en la operación del Capitán Khan, por cierto. A mi lo que me gustaría saber es si ahora nos vamos a creer lo que cuente el ISI.

76 Tadpole, día

Belga197 Los de El Periódico están muy “informados” pues beben de “fuentes españolas de la lucha antiterrorista”. Vecino del barrio del Raval desde hace más de cinco años. El papel que presuntamente ha jugado en la logística del grupo terrorista que atacó Bombay consistió en la compra desde Barcelona de dos dominios de internet, uno de ellos en Houston (EEUU) y el otro en Moscú, que fueron utilizados por los terroristas de Lashkar-e-Toiba (LeT). Esto explica el hecho de que a los seis detenidos en Pakistán por los atentados en Bombay, la justicia paquistaní les haya acusado, entre otros crímenes, del delito de ciberterrorismo. Desde Barcelona, Iqbal utilizó supuestamente una empresa pantalla, M-S Ideal BCGC, para contratar un dominio de internet en Houston, en el estado norteamericano de Tejas, por un montante de casi 185 euros, según afirmaron a este diario fuentes españolas de la lucha antiterrorista. el paquistaní residente en el Raval fue detenido en el 2004 y tiene una causa abierta en un juzgado de instrucción de Barcelona. En la actualidad se encontraba en libertad provisional http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=586758 ¿Se puede uno largar tan tranquilo de España estando en libertad provisional? Qué cosas.

77 Tadpole, día

Y lo de estar cinco años en libertad provisional sin juicio, como que no cuela.

78 swing, día

Bakea Y total , para que salga el explosivo inexistente de Manzano: Goma 2 eco con nitroglicerina. A eso me refiero. ¿Tú te fías de esa cadena de custodia? La actuación del 47 está destinada a que creamos que ocultan el titadyne con la fórmula que utilizan siempre. Igula que hicieron con parrilla y Adolfo Clares el Moro , para apuntalar la goma 2 eco. El moro es traficante de goma 2 eco y estuvo voluntario en la comisaría de vallecas el 11M, pero no tiene nada que ver con el 11M y tal y tal. Y, claro, nosotros decimos, ¿cómorrrr? y te la cuelan. Igual con el skoda, con el explosivo del coche del callejón de Trash, con todo. Es la fórmula habitual. En mi opinión no merece la pena que "analicemos" las muestras. Eso ya lo hizo Gabriel Moris. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG