Menú

La hora de las explosiones

Los listados de llamadas entregados por Vodafone para los repetidores del Corredor del Henares permiten ver cuál fue la hora aproximada de las explosiones de los trenes. Para ello basta con analizar en qué momento se produce, para cada uno de los escenarios, la avalancha de llamadas cuando los testigos presenciales comienzan a hacer uso de sus teléfonos móviles para avisar a sus familias, a la Policía o a los medios de comunicación.

  • EL POZO: En los repetidores de Pedro Laborde, Luis I y Avda. de Entrevías, que son los que corresponden a la zona de influencia de la estación de El Pozo, el tráfico telefónico es relativamente escaso, y puede verse perfectamente que la avalancha de llamadas comienza a partir de las 7:40:29, lo que quiere decir que la explosión se produjo algunas decenas de segundos antes, el tiempo que tardaran en reaccionar los testigos presenciales tras la explosión.
  • SANTA EUGENIA: A Santa Eugenia le corresponden los repetidores situados en el Km 7,200 de la N-III y en Virgen de las Viñas, y la avalancha de llamadas se produce a partir de las 7:40:12.
  • ATOCHA: En Atocha resulta algo más difícil fijar el momento exacto de la avalancha de llamadas, ya que el tráfico era más intenso antes de la explosión, pero parece, analizando los datos de los repetidores del Paseo Infanta Isabel y de Rafael de Riego, que el instante en que comienzan a incrementarse las llamadas de manera drástica es a las 7:39:33.
  • TELLEZ: En los repetidores de Avda. Ciudad de Barcelona y de Villarrobledo, que son los correspondientes a Téllez, hay también algo de incertidumbre, pero menor que en Atocha, y parece que el momento de incremento exponencial de las llamadas corresponde a las 7:40:08.

Hay que hacer varias observaciones. En primer lugar, las horas están referidas al reloj que Vodafone utilizara en su sistema, que tendrá un desfase, por ejemplo, con el de las cámaras de Atocha, así que la información que cabe extraer es de carácter fundamentalmente relativo.

En ese sentido, no parece que transcurriera más de un  minuto desde la primera explosión en Atocha hasta que comienzan las explosiones en los otros escenarios. De todos modos, estos datos son sólo aproximados, ya que dependen de la capacidad de reacción de los testigos que hubiera en cada uno de los puntos, capacidad de reacción que a su vez puede verse afectada por las características concretas de cada escenario.

En cualquier caso, los datos nos permiten fijar unos límites aproximados para el comienzo de las explosiones en cada uno de los trenes.

Con respecto a los datos proporcionados por Renfe, en el tomo 139 del sumario hay un informe donde Renfe indica que "el disparo de las subestaciones" se produce en los siguientes instantes:

  • ATOCHA: 7:38:35
  • VALLECAS (TELLEZ y EL POZO): 7:39:58
  • VICALVARO (SANTA EUGENIA): 7:39:25

Realmente, no sé muy bien a qué se refiere. Supongo que indica en qué momento se produce la activación de los sistemas de alarma en las subestaciones que proporcionan electricidad al sistema ferroviario. En cualquier caso, parece confirmar que transcurrieron 83 segundos entre la primera explosión en Atocha y el inicio de las explosiones en los trenes de Téllez y El Pozo.

Herramientas

148
comentarios
1 transeun, día

Dedicado a todos los participantes del foro : http://www.youtube.com/watch?v=qSum0-JWH_E

2 Ethelwir, día

ETA da una vuelta de tuerca al terrorismo callejero y trata de quemar a dos ertzainas http://www.larazon.es/noticias/noti_nac32669.htm

3 Ethelwir, día

transeun (#1) Gracias, transeun. Muy oportuno para empezar el día con el ánimo alto.

4 Ethelwir, día

Los padres andaluces, los primeros en llevar Educación para la Ciudadanía a los tribunales http://www.larazon.es/noticias/noti_soc32695.htm

5 transeun, día

Para recordar que el Muro de Berlin Tambien cayó ; Algún día La Mentira será derribada ladrillo a ladrillo. Para verguenza unos y alegría de muchos más.

6 wsmith, día

(Copio del hilo anterior porque se me quedó colgado allí...) Nos han contado que los atentados se cometieron con 13 mochilas que eran como la de Vallecas. Nos han contado que esa mochila se recogió en el tren de El Pozo. Nos han contado que en esas mochilas iban unos teléfonos como este: http://www.maksimum.com/teknoloji/images/products_cep/mitsubishi_trium110_popup.jpg Nos han contado una historia sobre unas tarjetas de Amena. Nos han contado que se usó Goma 2 ECO. Nos han contado que las bombas estaban en bolsas de basura y que llevaban un único detonador que conectaba directamente con el teléfono. Nos han contado que la corriente para activar los detonadores se sacaba directamente de la batería del teléfono y que no había pilas de petaca ni ningún otro sistema para alimentar los detonadores, salvo la batería del teléfono. Pero resulta que en El Pozo apareció esto: http://personales.ya.com/ermaki/ImagenesPericial/PilaPetaca_0001.jpg Ahora ya tenemos una pila de petaca. Pero vamos más lejos. Resulta que en ese mismo lugar también apareció esto: http://personales.ya.com/ermaki/ImagenesPericial/RestosMovil_0001.jpg ¿Y eso qué es? Pues si a eso le superponemos esto otro: http://i22.ebayimg.com/04/i/08/fb/67/49_1_b.JPG Nos sale esto: http://i168.photobucket.com/albums/u171/w-smith/varios/RestosMovil_0003.jpg Se parecen, ¿verdad? Pues la primera imagen corresponde a unos restos de un teléfono móvil hallados en la estación de El Pozo. Están en tan mal estado que bien podrían haber pertenecido a la bomba, porque parecen haber recibido el impacto directo de la explosión. Y la segunda imagen es una batería que pertenece a este móvil: http://www.gsmspain.com/telefonos/images/vitel/tsm4.jpg Y ese móvil es un Vitel TSM4. Para los que no hayan oído hablar jamás de esa marca, Vitel es una empresa española que fabrica los móviles que luego Telefónica comercializa como Movistar TSM. (Sigue)

7 wsmith, día

Además, para demostrar que ETA no tenía nada que ver con los atentados, se encargó un informe a dos peritos de la policía. A esos peritos se les ocultó la existencia tanto de la pila como de los restos del teléfono: http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/TranscripcionesVistaOral/P_58655_P_80212_MovilesEnArtefactosExplosivos_MF_AP.pdf Y aún hay más. Si nos fijamos en las páginas 51 a 58 de este informe: http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/Informes_periciales/informe_explosivos_001.pdf Veremos que en todas las muestras recogidas en ese foco de El Pozo aparecen nitratos, DNT y nitroglicol. Y resulta que ninguno de esos compuestos forma parte de la Goma 2 ECO. Entonces, si el teléfono no es el mismo, y además es Movistar, si hay una pila de petaca y si el explosivo tampoco es el de la mochila de Vallecas, si se ocultó la existencia de estos restos, está claro lo que ocurrió ¿no? (PD: perdón por las cursivas)

8 hos, día

Pues, ya puestos: http://www.youtube.com/watch?v=5bdivFHEIww Imagina que no existe el cielo (heaven = paraíso) Es fácil si lo intentas No hay infierno bajo nosotros Sobre nosotros sólo hay cielo (sky = firmamento) Imagina a toda la gente Viviendo para hoy Imagina que no hay países No es difícil de hacer Nada por lo que matar o morir Y religiones tampoco Imagina a toda la gente Viviendo la vida en paz Dirás que soy un soñador Pero no soy el único Espero que algún día te unas a nosotros Y el mundo será como uno Imagina que no hay posesiones Me pregunto si puedes Sin necesidad de avaricia o hambre Una hermandad de hombres Imagina a toda la gente Compartiendo todo el mundo Dirás que soy un soñador Pero no soy el único Espero que algún día te unas a nosotros Y el mundo será como uno ¿Internet tiene fronteras? ¿Dónde?

9 ELGURRI, día

Hos, Cierto. Esto no es el cuento de Pulgarcito, sino del gato con botas. El gato que se puso las botas de destruir pruebas. Hay gato en-C-rrado. Había volquetes llenos "miguitas" de los vagones que el instructor C-gato prefirió no ver. Que no quiso que viéramos.... Peón Amigo, Claro que falta casi un minuto de video entre la primera y la segunda explosión de Atocha. Lo solucionan sonorizando el video de Atocha con lo que pretende ser un eco de la primera explosión seis segundos antes de la segunda, de modo que parezca que fueron muy seguidas, cuando sabemos que no fue así. También sabemos que la policía requisó las imágenes grabadas desde el centro de control. Se suponía que todo este material gráfico se le entregó al juez del Olmo y formaba parte de los anexos documentales del Sumario. Quizá éste instructor no las incluyó por considerarlas "carentes de interés", como sus conversaciones con la viuda del Chino. O quizá no llegaron a entregarle todas las imágenes requisadas. 11-M = GALPE DE ESTADO

10 jose32, día

El "disparo de la subestación" es el instante en el cual el interruptor automático de la subestación abre el circuito, normalmente de alimentación del transformador que es de menor intensidad, para evitar una sobrecarga. Es decir, al ocurrir una explosión de cierta entidad, quizá algunos restos y en todo caso los gases a alta temperatura, que son conductores, alcanzan la catenaria provocando un cortocircuito. El incremento brutal de la intensidad electrica es detectado por los sensores del interruptor automático de la subestación, abriendo el mismo antes de que los elementos del circuito alcancen una temperatura que los dañe, de manera parecida a como lo hace el magnetotérmico que tenemos en casa. Al contrario que en nuestra casa, estos interruptores pueden ser vueltos a armar (a conectar) de manera remota, por lo cual si los gases calientes se han disipado, no hay ningún resto conductor de las explosiones tocando la catenaria y las protecciones de los trenes aislan las secciones dañadas, el suministro eléctrico puede ser repuesto en cuestión de segundos. Los interruptores automáticos de RENFE deben enviar una señal a un control central, donde queda registrado el momento de disparo. Quizá explosiones relativamente pequeñas no afecten la catenaria, los fallos eléctricos que provoquen sean aislados por las protecciones del tren y no hagan disparar el interruptor automático de la subestación, pero en general las horas deben coincidir con un error de unos pocos segundos con las de las primeras explosiones.

11 Rojo4, día

También hay que considerar la distancia desde el andén hasta la calle. Resulta lo más probable en un escenario de varias explosiones que la gente primero corra a ponerse a salvo en el exterior

12 lat, día

Creo que los que habéis tenido la suerte de conocer a Gabriel y Mª Pilar Morís sabéis que son dos personas excepcionales. Me pide Mª Pilar que os transmita el agradecimiento de Gabriel por la acogida que tuvo en el blog el artículo que publicó en EM "Hacen falta más gascones". Este es el PM que me envió, que prefiero copiar: "Gabriel me encarga que os agradezca vuestra acogida al artículo publicado por El Mundo. Eso carece de importancia y es lo menos que podemos hacer los que más directamente sufrimos el atentado. Lo meritorio es lo que día a día realizáis todos vosotros en el más completo anonimato dedicando tiempo, esfuerzo, sacrificio familiar y más cosas, para enderezar lo torcido y allanar las colinas, y sólo por beneficiar a la sociedad que tiene el gran placer de convivir con vosotros. Un fuerte abrazo Gabriel y Mª Pilar" Cuando leo estas cosas la verdad es que me quedo sin palabras. Espero que, igual que a mí, os sirvan para superar los momentos bajos que todos pasamos. Saludos a todos y mucho ánimo

13 ELGURRI, día

Pregunta: ¿Por qué está en minutos y segundos la hora del "disparo de las subestaciones" y no la hora de la caída de la catenaria? Por otra parte, el hecho de que El Pozo y Téllez compartan la "subestación" de Vallecas impide adjudicar una hora más específica a Téllez, cuya hora de caída de la catenaria es posterior. De las declaraciones del maquinista de El Pozo cabría deducir que las explosiones en este escenario se produjeron hacia las 7:40, pero esto es muy posterior a la hora de caída de la catenaria y se distancia asimismo de la explosión de Santa Eugenia que muchos consideran "gemela", por suponer que esa bomba estaba destinada al tren anterior ¿Lo estaba? 11-M = GALPE DE ESTADO

14 andresin, día

Para lectura dominguera, parte de "Il Mondo Lirondo" http://e-pesimo.blogspot.com/ 11- M entira!

15 Pitufito, día

ELGURRI (#9) ¿No tiene obligación el juez instructor de referir todas sus actuaciones en el sumario? ¿Acaso puede eliminar actuaciones y posibles pruebas porque considera que no son interesantes o no le interesan? Entonces no estaría el juez prejuzgando y por lo tanto dirigiendo la posible sentencia del tribunal. Acaso no tenemos suficientes hechos en la instrucción de este caso para solicitar su nulidad porque todos han actuado contrarios al derecho y la ética profesional. Es pausible que en un caso en el que las pruebas físicas han desaparecido casi totalmente por la actuación del juez instructor, este juez pueda estar actuando conforme a derecho haciendo desaparecer videos del sumario, pese a conocerse positivamente que estuvieron en su poder. En todo el CGJJ no hay nadie con un poco de ética para actuar conforme a derecho y exigir que el tribunal tenga acceso a todas las pruebas que el juez del Olmo tuvo acceso. ¡Tan caro es conseguir ser ministro de justicia en este país, que hemos tenido impresentables en ese puesto!

16 Pitufito, día

offtopic: http://www.larazon.es/noticias/noti_nac32663.htm y http://www.larazon.es/noticias/noti_mad32700.htm Magdalena Alvarez dimisión. Anteponer fiestas, fastidiar a la oposición frente a la seguridad del tráfico empieza a rayar en lo delicuencial. Claro como los helicopteros y aviones no van por la carretera, a los ministros de cuota y a las ministras de cuota se las trae al pairo. Zp y su gobierno de cuotas, no sabemos si son ellas o ellos los de la cuota, pero incompetentes todos.

17 hastalav, día

De los datos proporcionados por RENFE, con pinzas los tomaría. Creo que con esa información horaria de disparo de subestaciones no obtendremos nada: VALLECAS (TELLEZ y EL POZO): 7:39:58 Entre esta información y la declaración del maquinista de El Pozo, lo que nos quieren es vender la moto de la bolchila de Vallecas, en la que el móvil tenía programada la alarma a las 7.40h 7.39.58h = 7.40h Sobre el tráfico de llamadas de Vodafone, es realmente MUY ilustrativo. Comentaré más adelante sobre ello, pues viene a confirmar lo que sospechamos algunos sobre cómo y cuándo se producen las explosiones. 11M-entira

18 AnaC, día

De parte de Peon-Amigo, Se refuerza la hipotesis de Ziriaco En primer lugar agradecer a LdP los datos aportados pues son muy importantes y de ellos se extrae a bote pronto una importante confirmación, el vagón IV de Santa Eugenia explota antes que los vagones del Pozo, reforzando la hipótesis de Ziriaco en el sentido de que en el vagón 6 del pozo estaba destinado el explosivo que finalmente acabo en el vagón de Santa Eugenia.

19 ELGURRI, día

AnaC, Peón-Amigo ¿No sería al revés? Los datos aportados lo que hacen es distanciar las explosiones de El Pozo respecto a la de Sta Eugenia, cuando se supone que deberían haberse producido más cercanas al ir esas tres bombas destinadas al mismo tren. Lo digo porque no parece muy claro si los trenes estallaron en un orden aleatorio o en un orden prefijado, y si dentro de cada uno de ellos hay una secuencia determinada de las explosiones por vagones, por ejemplo desde atrás hacia delante. La otra cuestión era: ¿Cabe atribuir a las bombas de Téllez una programación específica para una hora diferente de otros escenarios-trenes? Y de los datos aportados no se desprende, en principio, que fuera así. Pero tampoco lo contrario. 11-M = GALPE DE ESTADO

20 AnaC, día

Gabriel y Pilar Moris son unas personas extraordinarias, por los valores que transmiten, por su serenidad, por su constante ofrecimiento de ayuda y por su insistencia en mostrar su agradecimiento, cuando es justamente al contrario, gracias a ellos y a otros muchos más se renuevan día a día los ánimos para seguir aquí.

21 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos Zapatero, embustero, no había suicidas islamistas en los trenes. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ZAPO? AVISO para IDEOLOGOS, INDUCTORES, ORGANIZADORES, ENCUBRIDORES, INSTIGADORES, EJECUTORES, NEGLIGENTES, CONTAMINADORES, TRAIDORES, CORRUPTOS y ASESINOS que se suelen “enterar” por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones: Todavía no sabemos por qué el gobierno de J. L. Rodríguez Zapatero esconde y guarda, bajo siete llaves como oro en paño, el informe de los análisis del explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas, ya han pasado 1.257 días, y Seguimos sufriendo Atentados Terroristas. Tampoco sabemos por qué el gobierno sigue escamoteando los análisis detallados, pormenorizados de la furgoneta-bomba que estalló en la T-4 del aeropuerto de Barajas el 30-D, y mató a 2 Personas, ya han pasado 232 días. Los informes periciales de los focos de explosión de los trenes, solicitados por el Juez Bermúdez, ya los tiene el Tribunal hace 95 días Asimismo, no tiene sentido insistir en que se determine científicamente el explosivo de los focos de los trenes, sin exigir lo mismo respecto al foco explosivo de Leganés, y han pasado 1.234 días. zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática. Cada voto al ZAPO es una bala de 9 mm. Parabellum, un regalo al GAL y a ETA votar a Zapatero = votar a ETA 11-M = GALPE DE ESTADO

22 hos, día

Momento de las explosiones http://s130.photobucket.com/albums/p254/hos11m/?action=view&current=PlanoCercanias2004.jpg ¿Cómo el tren de la calle Téllez lo incluye RENFE en la subestación de Vallecas y no en la de Atocha? El testimonio del maquinista indica que el tren estaba en marcha a baja velocidad y se detiene con las puertas cerradas y sin luz en el momento de ocurrir su primera explosión. Esto puede indicar si de verdad su explosión ocurre después de la del tren de Atocha que el aporte eléctrico a su catenaria no dependiese de la de la estación de Atocha. Esto necesita más explicación. Con respecto a lo que dices jose32 (#10) sobre la afectación de la catenaria sólo por los gases a alta temperatura; te diré, y lo puedes comprobar con las fotografías in situ de las explosiones, que en todos y cada uno de los focos de explosión se ven los cables de la catenaria caídos y rotos. No puede esperarse que el automatismo de los interruptores devuelva ningún tipo de fluido eléctrico al irse los gases pues la catenaria estaba rota. Con respecto a la exactitud del reloj de Vodafone habría que compararlo con el reloj de Amena y el de Movistar que también demostrarían el masivo incremento de llamadas. ELGURRI (#9) no seas tan negativo en lo referente a los hechos que no quieres ver o que no se acomodan a tu concepto de mochila señuelo. Por los hechos, contrarios o no a nuestras hipótesis, es por lo que con toda seguridad llegaremos a conocer lo que realmente ocurrió. Yo utilizo un método que ya he repetido muchas veces aquí: Me cago en los conceptos Sólo los que son capaces de resistir el poder corrosivo del tiempo y la hez son los buenos Lo de las mochilas señuelo detonadas por los Tedax derritióse con la primera hez :)

23 Gary, día

Mahoma (#338; 339 y 352). Lo_Apare #349 Magnífico intercambio de ideas; dais muchos elementos de reflexión. Que conectan con las llamadas que se están haciendo en el blog hacia un esfuerzo de precisión de lenguaje y de VISIÓN. Hay una faceta que para mí es fundamental. Es la de las DISTINTAS VERTIENTES DE LAS MENTIRAS. Y sus DIFERENTES EFECTOS PRÁCTICOS. 1.- Tenemos la versión social y mediática. Se refuta básicamente con un recurso al sentido común de la ciudadanía, explicando en términos de narración coloquial en que consiste la Versión Oficial, su carencia de verosimilitud, su improbabilidad. Aportando elementos de duda mas que razonable, informaciones complementarias y llamadas a su capacidad de razonamiento sintético y realista. La ciudadanía está –informativamente hablando- estructurada y organizada en capas, niveles o estratos de conocimiento. Con distintos presupuestos ideológicos y propensiones a creer distintas versiones. Por lo que las tareas de difusión de una verdad alternativa –La Nuestra- tienen una componente básica de acción de comunicación social y periodística. Nadie cuenta con información perfecta y se trata de recomponer la verdad desde la refutación de las incoherencias oficiaes, pero sin poder aportar un cuadro cerrado de verdad alternativa acabada. Sin reconstruir LA AUTÉNTICA VERDAD. Porque para hacer esto se necesitaría PODER POLÍTICO LEGÍTIMO Y EFICAZ. En otros términos, disponer de la titularidad de la instrucción, policial y sumarial. 2.- Por otra parte está el ÁMBITO DE LA VERDAD JUDICIAL. Un sistema con sus propias reglas, que teóricamente conforma un dispositivo para producir VERDAD OBJETIVA por encima de las opiniones sociales. Para ello se le reconocen poderes excepcionales –aunque regulados- para requerir comparecencias, declaraciones, investigaciones, peritaciones, careos, y tantos recursos potenciales de los que dispone la judicatura en un Estado de Derecho.

24 Gary, día

2 Todo porque goza de la LEGITIMIDAD POR SU POTENCIAL DE PRODUCIR VERDAD SOCIAL, por su necesaria función de superar intereses parciales, por su valor de generador de objetividad. De ahí que lo que diga un Tribunal siempre tiene una PRESUNCIÓN de objetividad y verdad superior a cualquier discurso de actor o colectivo social. Incluso ante el error, el pasteleo o la prevaricación. Sabemos, por la experiencia histórica concreta de España –y de otros países- que se dan casos de injusticia clamorosa; que no hay justicia sin jueces personas, sin sujetos en estructuras, como si estuvieran aislados de toda influencia. Que cuentan muchas cosas y que el supuesto del Velo de la Ignorancia como garantía de la imparcialidad, muchas veces es tan sólo una lacerante metáfora. En el caso del 11-M además existe un potencial choque de poderes que ya se ha dado en otros casos en España cuando a quien se estaba juzgando realmente era al PODER EJECUTIVO, al poder elegido por la ciudadanía. Y a sus propios instrumentos de orden y garantía del bien social de la seguridad. Que no es un caso de CIENCIA JURÍDICA NORMAL, sino que muchas entradas de informaciones y pruebas para juzga “están o podrían estar” manipuladas. Y que las propias consecuencias de la sentencia no afectan solo a las partes personadas y al colectivo social general en abstracto, sino al PODER POLÍTICO LEGÍTIMO y a partes de los INSTRUMENTOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO. Son circunstancias extraordinarias y palabras mayores. 3.- LA CONCIENCIA Y EL RIDÍCULO. En una situación como la actual, la conciencia y valor personal de lo propios jueces, como personas y profesionales del deber con la verdad y lo justo, cobran una importancia extraordinaria, decisiva. Luís del Pino califica de “aterradora” en el comienzo del hilo, la perspectiva de que tanto como se juegan las personas, las víctimas, y nuestro propio país, dependa de lo que dicten tres personas. Tiene fundamento.

25 Gary, día

3 A mí me parece angustiante y a la vez expresiva del deterioro de las estructuras del Estado Español, corroído por unos deplorables antecedentes históricos y un cuarto de siglo de democracia muy imperfecta, bastante aparente y lastrada por una corrupción y carencia de valores muy extendidos. Que el Tribunal SEA EXCEPCIONAL, una imprevista vanguardia por la regeneración y la búsqueda de la justicia que agota todos los resortes de los procedimientos y resortes en sus manos, algo realmente milagroso. Pero en el obligatorio optimismo que hay que tener para seguir viviendo aquí, no he perdido aún la esperanza. En cualquier caso hay un elemento importante que puede influir en la decisión del Tribunal que preside Gómez Bermúdez. Una pequeña astucia de la historia. Se trata del FACTOR RIDÍCULO. Humano, profesional y jurídico. Para cualquier persona con un mínimo de alfabetización funcional, conocimiento de leyes y reglamentos en una carrera de Derecho razonablemente cursada; y con experiencia en la práctica jurídica, que además haya leído algo de lo que pasa en este país y que no viva en una torre de marfil, es meridianamente claro que la versión oficial es una mentira mal encadenada y chapuceramente estructurada. Convalidarla judicialmente roza el ridículo intelectual; es un factor de peso en contra de que la Mentira Oficial sea aceptada por el Tribunal. Presidido por un juez de fuerte personalidad y voluntad de ser, tragar o rechazar esos sapos será el dilema de su vida. Tanta inconsistencia debiera ser aval garantizado para una sospecha razonable. Afrontarla es mucho más que un desafío a la imagen, es todo un reto para la insoportable vergüenza de la complicidad.

26 Gary, día

4 * * Tras este largo exordio retomo las intervenciones de Mahoma y Lo_Apare. Este último ha presentado, con su habitual rigor, toda una batería de mentiras muy bien respaldadas por las razones por las que son falsas. Nuestro canon habitual en las tareas de esclarecimiento y peonización con otras personas y el argumentario usual de los comunicadores ante la opinión pública. Sin embargo, judicialmente tienen una limitación, no son absolutamente incontestables, no cierran el escenario de posibilidades, carecen de la vitola del cientismo duro; en términos de escenarios de sucesos posibles, NO SON DETERMINISTAS; son probables, incluso muy probables, de una base opinática muy alta. Pero no absoluta. Judicialmente podrían no ser decisivas como lo son los hechos inequívocos, probados y universalmente irrefutables. Con mucho sentido de la precaución y de evitar cualquier vía de escape para una sentencia de componendas, Mahoma advierte de la naturaleza probabilística de las pruebas que han salido en el juicio. Y que claramente obedecen a las tareas de entorpecimiento, ocultación y fabricación de indicios. Destnados a que el universo probatorio para el Tribunal fuese un escenario de sentencia asimétrica. No hay elementos de autoría cierta e irrefutable; tampoco del arma del crimen; ni motivos consistentes, ni estructura de organización y operatividad. Hay retales impostados y mal soldados. Pero no refutaciones absolutas.

27 Gary, día

5 Reproduzco uno de sus párrafos fundamentales: “Puede que la bolsa estuviera en el Pozo y por algún hecho excepcional o un error humano se escapase del control, puede que el encargado de la cadena de custodia se equivocase o que se hubiera roto la cadena pero en estos casos se puede aplicar por los Jueces el beneficio de la duda a favor de la confianza en la policía. Los dos IMEI y tarjetas también es posible bajo unas ciertas circunstancias, que soliciten pinchazos, también es posible, que no aparezca pago, pueden hacerlo en efectivo, que se haga el mandamiento a posteriori es bastante normal. Todos son irregularidades, casualidades y disculpas rebuscadas pero ninguna prueba consistente, todo ha podido pasar, sería muy extraño pero posible.” Esa condición de “extraño”, significa en otros términos poco probable pero no imposible. Las desapariciones de elementos probatorios y la inserción de pruebas falsas, tienen este carácter. Pero ya es diferente cuando es precisa la MANIPULACION ACTIVA, que es detectable. Y que se tuvo que proceder a la misma por una NECESIDAD FUNDAMENTAL de composición de la versión oficial. Ahí, como indica Mahoma, se presentan los talones de Aquiles de la Versión Oficial desde LA PERSPECTIVA JUDICIAL, porque es PRUEBA insoslayable. En ese sentido Mahoma estima que es la VENTA DEL TELÉFONO de la Mochila de Vallecas es “el punto débil de la cadena de falsedades que van desde los trenes hasta los suicidados.” Y la forzaron porque necesitaban aportar A LA SOCIEDAD una autoría islamista creíble, nutrida en número y auténtica en su naturaleza, de ahí la imagen suicida. Pero también para dar al TRIBUNAL una visión de conjunto de lo que había pasado, aunque solo le dejaran para el Juicio los restos menores de la trama

28 Gary, día

Y 6 Jamal Ahmidan no está en el juicio, tampoco El Tunecino, ni Lamari; además de otros cuatro actores menores. Pero subliminalmente son los verdaderos protagonistas de la Versión Oficial, en los propios términos definidos por la misma. Los de la pecera son y se presentan, como mucho, en tanto que cómplices e imputados periféricos. Necesarios como carnaza mediática y social, y necesarios como copartícipes menores de los ya ajusticiados a efectos judiciales. Pero la sombra de los teóricos protagonistas de Leganés es determinante. El Tribunal no se enfrentará solo a un escenario de extrañezas estadísticamente improbable pero posibles. Le han presentado carnaza para escapar en juegos florales del gremio, para perderse en los castillos kafkianos, a la espera de que los perros guardianes de los medios del poder aplaudieran la labor y a seguir en la carrera. Contando con el estereotipado respeto a las decisiones judiciales de la oposición; a costa incluso de un masoquismo manifiesto. La operación judicial podría hacerse llamado CEGUERA VOLUNTARIA y premio subsiguiente por el desenfoque y la faena de tejido de apariencias. Pero se les ha complicado de verdad, también judicialmente. Termino celebrando el nivel y calidad de las aportaciones del blog en estas vísperas judiciales. Desde las asturianas, a la reconstrucción de las explosiones y a estas últimas en las que más he preguntado. Y agradecer a los transcriptores y documentalistas su visión de la importancia de que tuviéramos toda la información a mano; lo que se está revelando de gran utilidad. PD. Para los padres de Pablo Moris. Un fuerte abrazo y el deseo de que Gabriel siga escribiendo muchos artículos más. Afectuosos saludos.

29 ELGURRI, día

Lo siento, Hos. Tus argumentos del #22 me resultan demasiado escatológicos, aunque sólo sea en el plano intelectual. Para ese viaje no necesitas alforjas. Respeto tu opinión, que también es la de otros blogueros, aunque personalmente no la comparta. Aquí no se obliga a nadie a creer en nada. Por mí puedes creer que el 11-M lo hizo eta con mochilas llenas de Titadyn y que un par de estos artefactos resultaron fallidos y luego se ocultó su origen, si piensas que es eso lo que indican las mochilas detonadas por los tédax. Así cubrimos más posibilidades. El sábado 13 de marzo de 2004 yo también pensaba que había sido eta. Pero desde entonces ha llovido mucho y nos han contado muchos cuentos. Por eso estamos juntos aquí, en busca de un poco de verdad. 11-M = GALPE DE ESTADO

30 1132CPCF, día

"Gabriel me encarga que os agradezca vuestra acogida al artículo publicado por El Mundo. Eso carece de importancia y es lo menos que podemos hacer los que más directamente sufrimos el atentado. Lo meritorio es lo que día a día realizáis todos vosotros en el más completo anonimato dedicando tiempo, esfuerzo, sacrificio familiar y más cosas, para enderezar lo torcido y allanar las colinas, y sólo por beneficiar a la sociedad que tiene el gran placer de convivir con vosotros. Un fuerte abrazo Gabriel y Mª Pilar" Muchísimas gracias CAMPEONES, vosotros sí que hacéis que la Vida sea Bella... Noa - beautiful that way http://youtube.com/watch?v=9HuXWD3ViW4

31 1132CPCF, día

Excelente Documental: “Mil Días Después” http://www.telemadrid.es/telemadrid/programa.pag?codigo=87 Impresionante Documento Sonoro Las mentiras vertidas por la SER del 11 al 14M por cortesía de Melko1 Recuerdo del 11M http://www.youtube.com/watch?v=0WH4e4ejetA Gracias Trico

32 transeun, día

1132CPCF #30 . Ahí me has dado. (Qué bien está compartir la música! )

33 1132CPCF, día

transeun #32 cierto, y esta página está llena de buena música ;-)) *********** LO ACHACA A "LOS COMPLEJOS ANTE EL NACIONALISMO" Rosa Díez tacha de "locura" y "delirio nacionalista" la propuesta de Miguel Sanz Una nueva voz se ha sumado al debate que ha abierto la propuesta de Miguel Sanz para que UPN tenga grupo propio en el Congreso. La eurodiputada Rosa Díez cree que la petición es "el delirio de los nacionalistas hecho realidad" y achaca esta "locura" a los "complejos" ante el nacionalismo y los "coqueteos" con el PSN, inmerso en una grave crisis pero con la llave de la gobernabilidad en Navarra. Mariano Rajoy, en una entrevista para el Faro de Vigo, ha insistido en que UPN es "navarrista y español" y no habrá problemas. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276311486.html

34 Q700, día

no se en los trenes, pero en las redes de telefonia el sincronismo en toda la red es esencial. En algun punto de la red tendran uno o varios relojes atomicos, y aparte las centrales se distribuyen la señal de reloj. La mejor referencia de tiempo es la de la red de telefonia. Aparte, una pregunta. ¿No se observa en el trafico de llamadas ningun segundo en concreto en el que finalicen simultaneamente varias llamadas? Una distribucion de llamadas terminadas por segundo a lo mejor permite establecer el segundo concreto de al menos la primera explosion de cada tren

35 marceloa, día

Horario en las subestaciones Creo recordar que las instalaciones eléctricas importantes tiene una protección que se dispara automáticamente contra las “corrientes de ruptura”. Estas “corrientes de ruptura” se generan cuando un cable se corta de forma abrupta, (recordar el delco) y pueden originar intensidades que quemen toda la instalación. Por tanto la hora de disparo de estas protecciones tiene que corresponder al microsegundo con la rotura de la catenaria.

36 tesi, día

Gary. Los protagonistas subliminales son los de Leganes, pero ¿Porqué indujeron a los posibles testigos sino directamente manipularon para que el actor principal en los trenes fuese Zoughan? Yo creo que porqué era imprescindible para dar cobertura a la tarjeta de l mochila de vallecas y de alli crear todo el paripe con asturias, chino ect. Los que murieron en leganes (chino, tunecino...) sabian demasiado de la farsa y no los acusaron de verdad hasta que se los habian cargado unos dias antes de leganes.

37 calypso, día

Gary Qué buena persona tienes que ser para escribir como lo haces ("En cualquier caso hay un elemento importante que puede influir en la decisión del Tribunal que preside Gómez Bermúdez. Una pequeña astucia de la historia. Se trata del FACTOR RIDÍCULO. Humano, profesional y jurídico". No sé si me gustaría parecerme a ti, o no, pero lo que sí puedo asegurarte es que yo soy malo desde chiquitín: estoy convencido de que Bermúdez se pasa este blog por el forro de sus puñetas... Dudo absolutamente de que los miembros del Tribunal posean capacidad intelectual suficiente o necesaria para encarar la sentencia que deben dictar. Lo cual, suena a pedante chulería por mi parte, pero qué le vamos a hacer... Si en ningún párrafo de la misma citan los conceptos subversión electoral y subrepción policial de datos, estaré en lo cierto. Me cuesta trabajo ser el peón más tonto y raro de todos y seguir intentado, al mismo tiempo, descubrir algo interesante alguna vez, si puede ser. No llegaré nunca a nada, pero tampoco me apearé de la burra. Se hace camino al andar, aún siendo malo desde chiquitín. Tampoco sabría decirte a qué viene esto, pero es igual. El mundo gira solo y no me necesita. No dejes de escribir como lo haces. Seguramente es imprescindible. Ojalá. Pero yo soy ateo de la poli y de los jueces. Y debo decirlo, supongo.

38 hastalav, día

Q700#34: creo que tu idea es muy acertada. El número de personas que estuvieran en aquellos momentos hablando por teléfono en los trenes sacudidos (o personas que les sorprendiera la explosión en los correspondientes andenes de las estaciones afectadas) puede ser significativo. Sólo disponemos del listado de Vodafone. Por lo que hay que acotar el número de posibles llamadas en ese radio de acción a aquellas llamadas: 1. Vodafone - Vodafone ; 2. Vodafone - Amena ; 3. Vodafone - Movistar ; 4. Movistar - Vodafone ; 5. Amena - Vodafone esto es, todas las enviadas de Vodafone a cualquier otro operador o las enviadas de cualquier operador a Vodafone. Y quedando sólo excluidas las Amena-Amena, Movistar-Movistar y Amena-Movistar, de las que no tenemos datos. Por tanto, tenemos información sobre 5 de las 8 opciones en aquel momento.Teniendo en cuenta que Movistar es el operador mayoritario, se trataría -posiblemente- de algo menos de la mitad del tráfico de llamadas producido en ese entorno. Hubo, en escasos 2-3 minutos, del orden de 200 muertos y 2000 heridos. Todos ellos potenciales usuarios de telefonía móvil y es posible que una parte de ellos estuviera, en el mismo momento en que le cogió la explosión, hablando por el teléfono. Vamos a tirar por bajo y elegir un porcentaje del 5%. Si, en el total de focos, el 5% de los fallecidos/heridos hablaban por móvil en el momento de la explosión...tenemos a 110 personas. Obviamente, todas ellas no se les cortaría la comunicación ipsofacto, pues resultarían heridos pero al no estar junto a la bomba, el teléfono no sufre los efectos de destruirse(esto supone que la llamada se corta de inmediato). Escojamos la mitad de ellos, y tenemos 55 personas cuyo móvil quedaría destruído y la comunicación cortada. 55 / 10 focos => 5 personas por cada foco. Por ejemplo, en Téllez (4 focos) habrían finalizado CASI a la vez 22 comunicaciones móviles (5.5 * 4) en torno a las 7.39h

39 hastalav, día

hastalav#38: Todo ello, extrapolado a que disponemos de algo menos de la mitad del tráfico de llamadas de esos momentos (al sólo tener el listado de Vodafone), para el ejemplo de Téllez podríamos encontrar en el lapso de muy escasos segundos la finalización de 10-11 llamadas de forma abrupta. Igualmente es muy interesante el dato horario de la avalancha de llamadas en cada estación. Hay estaciones y estaciones. Unas (Sta Eugenia y El Pozo) son apeaderos y el aluvión de llamadas se puede producir antes que en Atocha, que es una gran estación y el ponerse a salvo lleva más tiempo. Y Téllez tiene el inconveniente de que el tren tenía las puertas cerradas, con lo que ello conlleva a la hora de ponerse a salvo y reaccionar.

40 silmo, día

Mientras Gómez Bermúdez no ordene nuevos análisis para determinar el explosivo que estalló en los trenes, agotando para ello todos los recursos legales de que dispone, no encuentro razón alguna para confiar en la sentencia. El explosivo de los trenes sigue siendo hoy la clave para iniciar una investigación seria y profesional del 11M que hasta ahora no se ha hecho. Sentencia sin explosivo= componenda judicial.

41 hastalav, día

Otro apunte: ¿por qué no se han adjuntado al sumario los listados de llamadas de Amena y Movistar? ¿quizá hay alguna comunicación (no necesariamente de las 7.35-7.40h) de aquella mañana entre un Amena y un Movistar que no interesa que se pueda descubrir, sabiendo como saben que se someten todos los documentos a un exhaustivo examen? Creo que es muchísimo más fiable el reloj de Vodafone (que necesariamente es, como bien indica Q700, igual que el de Movistar y Amena) que el de RENFE. No es creíble un tren de El Pozo explotando a las 7.40 como se desprende de lo dado por Renfe. Es más, creo que el reloj del video de Atocha que todos hemos visto tampoco está bien en hora. Por los datos de Vodafone, la primera bomba no debió de producirse antes de las 7.37h. Mucho lapso entre las 7.36h y las 7:39:33, en que comienzan a incrementarse las llamadas de manera drástica.

42 Remar, día

Me sumo al agradecimiento de Gabriel y Mª Pilar Moris, os leo, y releo cada día. Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida, esos son los IMPRESCINDIBLES. Gracias a todos y cada uno. Un saludo Remar

43 hastalav, día

TÉLLEZ el incremento exponencial de llamadas corresponde a las 7:40:08 EL POZO la avalancha de llamadas comienza a partir de las 7:40:29 SANTA EUGENIA la avalancha de llamadas comienza a partir de las 7:40:12 ¿Y me quieren decir que en Téllez explotó 1 minuto más tarde que en el resto? ¿Y la reacción es más rápida que en El Pozo y S. Eugenia? No lo veo posible. Estoy convencido, y espero que al final los datos lo confirmarán, de que todas las bombas -excepto la 1ª de Atocha- explotaron en el mismo minuto, a las 7.39h (con el lógico desfase -que no se puede controlar- de unos segundos a la hora de programar los artefactos).

44 transeun, día

Educacion para la ciudadanía ? - Por ahí. (clic en el vinculo)

45 wsmith, día

Por error, en mi post #7 he puesto que el nitrato amónico y el nitroglicol no son componentes de la Goma 2 ECO, pero sí lo son. El que no lo es el DNT. http://www.peones-negros.com/docs/Investigacion/Explosivos/Datasheets/Goma2ECO_UEE_Sp.pdf http://www.peones-negros.com/docs/Investigacion/Explosivos/Datasheets/Titadyn.pdf Pido perdón por la confusión y doy las gracias a Gabriel Moris, que es quien me lo ha advertido. Un abrazo Don Gabriel

46 calypso, día

Insisto (y ya me voy): - habría que atar a los comisarios del 11-M a cualesquiera de los árboles del Bosque del Recuerdo hasta que cantaran. - El sistema judicial español no sirve para estos casos.

47 hastalav, día

Wsmith, no te preocupes. Te habíamos entendido, al menos yo, al ver que contenía DNT ;-) Reincido en mi #43: Puede contestarme alguien muy interesado en que Téllez explotara 1 minuto más tarde que el resto de trenes, o cualquier otra persona del blog: ¿Cómo nos pueden decir que en Téllez las bombas explotaron 1 minuto más tarde que en el resto de lugares, cuando las llamadas comienzan a producirse (y con ello la reacción más rápida tras las explosiones) antes que en El Pozo y S. Eugenia? Y no me vale que me digan que es que en Téllez los pasajeros tuvieron mayor capacidad de reacción y rapidez para llamar que en las otras. Porque estamos hablando de cantidad de gente, no de personas puntuales.

48 Aaiun, día

Atenta la compañía (con permiso de Zapallar): LdP nos recomendó la lectura del magnífico libro de Jesús Palacios sobre el 23F (El golpe del CESID). Salvando las distancias, me permito recomendar un interesante y prometedor trabajo sobre el otro golpe de estado y clave para entender la España actual y, por supuesto, 11M. http://paz-digital.org/new/content/view/5165/26/

49 1132CPCF, día

Lo primero que tiene que averiguar un Juez en un asesinato masivo es CUÁL ES EL ARMA ASESINA, DÓNDE ESTÁ, QUIÉN LA TIENE... ¿Alguien sabe la composición exacta del explosivo que, el 11-M, estalló en 10 vagones y mató a 192 Personas Inocentes ? ¿Todavía no se conoce el arma asesina? Entonces, si no se conoce el arma asesina... si el arma asesina es otra, los asesinos también serán otros. ¿Quiénes son los asesinos? Zapatero lo sabe, ya dijo que estaba todo claro. Pregúntenle Zapatero embustero, no había suicidas islamistas en los trenes, lo dijiste para ganar las elecciones... con trampas!

50 hos, día

No lo sientas por mí ELGURRI (#29) en sentido atormentado, más bien aprécialo en el de percibir en el de valorar, por eso estamos aquí como tú dices. Con alforjas, morrales, sacos, zurrones, escarcelas, talegas, bolsas, bolchila y mochilas señuelo o fallidas, necesarias intelectual o físicamente, escatológica o inmaculadamente en especial en la valoración de todo esto que por designios del destino tenemos entre manos. Lo he repetido muchas veces: La resolución del 11-M es una cosa tan simple que fundamentalmente por serlo es por lo que tiene tanta dificultad. No te compliques y quédate en aquel sábado 13, en dos líneas lo has resumido. No hay mucho más, y su autoría intelectual, aún más fácil y no lejana de esto. Pero si quieres lo convertimos en atentado doble, triple o múltiple ¿Por qué no? Y hacemos intervenir en él al alimón o en comandita, con señuelos, sí con señuelos, a todos los servicios secretos del mundo mundial incluyendo a la CIA, al Mosad y al KGB, a la mafia calabresa y a la camorra napolitana, a todas las logias que se te ocurran, al mundo islámico, al vaticano, a la trama manchega, a los andaluces de Jaénaceitunerosaltivos, al KKK y al mismo Sadám ¿A eso es a lo que has evolucionado desde aquel sábado 13? ¿De verdad ha llovido tanto? Espero que no, amigo ELGURRI. Espero no haber herido, con alforjas o sin ellas, tu dulce almita tan sensible a la KK. Abrazos y mucho ánimo que la Verdad está cerca: 11-M GALPE DE ESTADO

51 ArrowEco, día

VV Explosiones Leído el hilo, creo que es importante destacar la coincidencia, en el caso de Atocha, de la hora de disparo de las subestaciones de RENFE, con la de la explosión, a las 7:38:35, del vagón 5º, que es uno de los dos que lleva pantógrafo. A la vista de este dato sería posible que la primera explosión, la de las 7:36 o 7: 37, no hubiese afectado al estado de la catenaria. Indicaría, igualmente, que los relojes de las cámaras de Atocha estarían sincronizados con respecto al resto de sistemas de la red (tal y como especulaba Q700, anteriormente)

52 1132CPCF, día

PASTOR CELEBRA QUE LOS PADRES "PLANTEN CARA" A EPC "La escuela no es lugar para enseñar a los niños si el PP es bueno o malo" La secretaria de Políticas Sociales del PP ha celebrado la decisión de un grupo de padres andaluces de denunciar este lunes ante el TSJA la polémica asignatura Educación para la Ciudadanía. Pastor, en alusión al libro de Akal que culpa a los votantes de su partido de la guerra de Irak, ha recordado que "la escuela no es el lugar para decir a los niños si los señores del PP son buenos o malos" o si "un medio de comunicación es mejor o peor". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276311489.html

53 hos, día

ArrowEco (#51) el vagón del pantógrafo activo siempre es el del número 2, el del 5 va siempre bajado (inactivo). Pero la causa de corte de fluido en la catenaria es su ruptura cosa que, como se ve en las fotos "in situ", ocurrió en todas y cada una de las diez explosiones. Abrazos

54 ArrowEco, día

VV Explosiones LdP aporta un dato sobre Sta Eugena que me tiene un poco mosqueado. Dice que el disparo de las subestación de Vicálvaro (Sta Eugenia), se produce a las 7:39:25. Os cuento. En el auto de procesamiento de 10 de abril de 2006, se dice que "En la Estación de Santa Eugenia (tren n° 21713), sobre las 7 horas 38 minutos, tuvo lugar UNA EXPLOSIÓN, en eí 4 vagón del tren.". Lo primero, es falso que la explosión se produjera en el 4º vagón, toda vez que se produjo en el 3º. A parte, debemos fijarnos en el horario de explosión ofrecido: las 7:38. Veamos cual fue la declaración del maquinista: "D. M. L: Maquinista-conductor del tren de la Estación de SANTA EUGENIA (13 de julio de 2005) Conducía el tren de Santa Eugenia número 21713 y salió de Alcalá a las 7.13 horas. Cuando estalla la bomba en Santa Eugenia estaba parado y con las puertas cerradas porque acababan de subir todos los pasajeros e iba a iniciar la marcha. Se cerraron las puertas; el dicente miró el cuadro de mandos y vio que no recibía tensión eléctrica y piensa que se ha roto la catenaria; que el dicente escuchó la explosión y al ver la catenaria que transmitía el movimiento piensa que ha explotado la catenaria." Por tanto podemos sacar algunas conclusiones: 1) La catenaría estaba afectada antes de la explosión. 2) Si la catenaria no administraba tensión es que ya se había producido el disparo de la subestación (7:39:25) y, por tanto, es imposible atribuir la explosión a las 7:38 horas. En todo caso se habría producido después de esa hora. 3) Es lógico que así sucediera si tenemos en cuenta en qué momento se producen las llamadas a las emergencias que hace mención LdP, las cuales se produjeron sobre las 7:40:12. Si la explosión hubiera sido a las 7:38, las llamadas hubieran tenido lugar mucho antes.

55 ArrowEco, día

VV En mi #54 me he pasado en mi comentario sobre el vagón afectado por la explosión. Efectivamente, tal y como consta en el auto y en el sumario, se trató del vagón nº 4. Perdón.

56 zepol, día

hos Acabo de ver (hace un par de horas) un tren con los 2 pantógrafos levantados, y aún así, vagón 2 o 5, depende de como mires al tren. Sds

57 peonxrey, día

Horarios avisos explosiones Revista Clave 20 Revista Interna del SAMUR-Protección Civil "Villa de Madrid". Número Especial Junio 2004 ATOCHA Hora entrada del aviso: • 7,39 h Hora llegada 1ª Unidad del SAMUR-PC: • 7,46 h. Tiempo total evacuación: • 1 hora y 45 minutos PUNTOS CLAVE: • Es el foco más cercano a la sede central del SAMUR-PC (Plaza de Legazpi,7) y el primero en el que producen las explosiones, por lo que aglutina en un primer momento el mayor números de efectivos de emergencia. SANTA EUGENIA Hora entrada del aviso: • 7,43 h Hora llegada 1ª Unidad del SAMUR-PC: • 7,52 h. Tiempo total evacuación: • 1 hora y 15 minutos PUNTOS CLAVE: • El atentado de Santa Eugenia dispara la segunda activación del SAMUR-PC después de Atocha. EL POZO Hora entrada del aviso: • 7,47 h Hora llegada 1ª Unidad del SAMUR-PC: • 8,02 h. Tiempo total evacuación: • 1 hora y 10 minutos PUNTOS CLAVE: • El atentado de la Estación de El Pozo es el tercero consecutivo en un intervalo de apenas unos minutos. Este hecho limita el número de efectivos que, en un principio, se dirigen al lugar. • Existían dos artefactos que no habían explosionado, lo que originó el que por tres veces fueran desalojados los sanitarios y bomberos. TÉLLEZ Hora entrada del aviso: • 7,49 h Hora llegada 1ª Unidad del SAMUR-PC: • 7,57 h. Tiempo total evacuación: • 2 horas y 25 minutos PUNTOS CLAVE: • Último foco del que el SAMUR-PC tiene noticia. El cuarto atentado consecutivo, con el agravante de que no se produce en una estación sino en la inmediaciones, a unos 500 metros de Atocha.

58 ArrowEco, día

VV Pantógrafos " porque solo llevan un pantografo operativo?---- lo ideal es que los contactos electricos sean lo mas solidos posibles, y a mas superficie de contacto, mejor.En un tren, y en movimiento, esto es dificil de cumplir, .se roza, pero no se puede enchufar. cuantos mas pantografos mas facilidad para captar corriente, pero a gran velocidad en la catenaria se produce una onda, que se propaga a traves del hilo, con dos pantografos muy juntos, primero, la presion sumada de ambos sobra catenaria, supiria peligrosamente el hilo de contacto(H.C.), y la onda que provoca el primer pantografo, haria despegar el segundo costantemente, añadele que este ultimo tambien provoca su onda, que se solapa a la del primero, puedes adivinar el efecto. Por ello solo en parado o a baja velocidad se permiten los dos pantografos levantados, caso de Francia. -- por que el segundo pantografo es el operartivo? en caso de enganchon el pantografo de alante queda ileso para poder continuar. No obtante con locomotoras en doble traccion, se permite llevar los pantografos extremos para aumentar la distancia, y si estan muy juntos hay que qitar algo de presion para que no suba mucho el H.C." Interesante foro... http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=1558&postdays=0&postorder=asc&highlight=pantografo&start=30

59 ArrowEco, día

VV Subestaciones "La electricidad se genera en las centrales entre 6 y 25 Kv, y se elevan en la misma central hasta los 132 a 380 KV para su transporte por líneas aéreas de gran longitud. Esas líneas llegan a las subestaciones, que son centros de transformación de la tensión de transporte, y hay en varios niveles. Un primer nivel rebaja la tensión a unas líneas secundarias de longitudes menores a 100 km, a tensiones entre 220 y 380 Kv, y acometidas directas a grandes consumidores industriales, como puede ser Renfe, por ejemplo. Un segundo grupo de subestaciones, que son los que habitualmente se encuentran alrededor de las ciudades, vuelven a reducir la importancia de las líneas y sirven a industrias más pequeñas y electrificaciones de tipo rural. Por último, los transformadores que hay en algunas casas de los barrios, que reducen la tensión de los 3 a 20 Kv hasta los 230-400 V de consumo doméstico, que es la tensión que tenemos en nuestras casas. Las subestaciones que posee Renfe para las líneas convencionales son además de reductoras de tensión, rectificadoras, puesto que pasan de una alta tensión trifásica comercial a una corriente continua a 3 Kv." Mismo foro que comentario anterior.

60 hos, día

zepol (#56) en los trenes de cercanías de Madrid, los trenes en marcha sólo llevan levantado el pantógrafo del vagón nº 2. El del nº 5 va siempre bajado. Supongo que esto no tiene por qué ser siempre así, pero así es como van los trenes de cercanías que yo utilizo como usuario. Supongo que tu como ingeniero conocedor a fondo los funcionamientos de trenes y estaciones podrás razonarlo mejor que yo. Yo solo puedo hablar en este tema de lo que veo. Si lo crees necesario mañana hago una foto para documentar lo que digo, aunque no creo que sea necesario ¿verdad? ¿Como explicas lo que yo veo y lo del tren que tu has visto?

61 ArrowEco, día

VV Pantógrafos "En teoría no hay ninguna diferencia entre usar el delantero o el trasero...La costumbre existente en España de levantar el panto opuesto a la cabina es por evitar daños en caso de enganchón con la catenaria. Si se lleva subido el delantero y se sufre enganchón es casi seguro que las piezas desprendidas del panto delantero dañen el trasero. Del mismo modo cuando vemos una locomotora con el panto delantero subido es casi seguro que tras de ella va un vagón portacoches. De esta forma se evita que la grasa de la catenaria manche los vehículos." Mismo foro.

62 hos, día

Bueno, se adelantó Arrow. ¡No he dicho nada!

63 ArrowEco, día

VV Euromed y pantógrafos "En el Euromed, cuando circulan dos ramas acopladas, de las dos motrices del medio (que son las que van acopladas) sólo una puede llevar el pantógrafo subido debido a un problema de falta de contacto. Es decir, si fuesen los dos subidos, el que va detrás en el sentido de la marcha tendría problemas de contacto eléctrico ya que el precedente levanta mínimamente la catenaria al rozar en ella. Todo eso unido a la velocidad a la que circula hace que el contacto sea mínimo y el chisporroteo sea constante. Además, por lo visto hay problemas con las subestaciones que no son capaces de alimentar a 2 Euromeds a la vez a plena potencia. Para que no caigan las subestaciones, los Euromeds acoplados deben circular al 75% de la potencia total, es decir, con una motriz desconectada de la tensión (la que lleva el pantógrafo bajado)."

64 wsmith, día

Subestaciones Acabo de recibir este mensaje de un peón que prefiere mantenerse en el anonimato: **************************** Con respecto a los datos proporcionados por Renfe, en el tomo 139 del sumario hay un informe donde Renfe indica que "el disparo de las subestaciones" se produce en los siguientes instantes: El "disparo" de las subestaciones indican el momento en el cual el sistema automático de protecciones no puede rearmar el sistema y necesita intervención humana. Bueno, esto ocurre en un corto circuito, cuando se dispara la protección y el sistema intenta restablecer el servicio. Para el restablecimiento (rearmado) el sistema de protecciones prevé un tiempo standart de 15 segundos entre intento y re-intento de conexión (re-enganche) y un máximo de 3 intentos, pero antes de volver a cerrar el interruptor del circuito que alimenta la catenaria, hay un sistema que hace, entre otras, pruebas de aislamiento. La duración de esta prueba es de 5 segundos (standart). Lo que nos lleva a concluir que las explosiones afectaron la catenaria exactamente 1 minuto antes de los registros de tomo 129. t=0 - explosión t=15s - inicio prueba aislamiento - 1er reenganche t=20s - fin prueba, reenganche fallido t=35s - inicio prueba aislamiento - 2º reenganche t=40s - fin prueba, reenganche fallido t=55s - inicio prueba aislamiento - 3º reenganche t=60s - fin prueba, reenganche fallido - necesidad de intervención humana ****************** Abrazos (tengo que salir, luego os leo)

65 calypso, día

¿Seguro que a Bermúdez le interesa cómo funcionan la RENFE, la red telefónica inalámbrica nacional o la distribución de las dinamitas en las minas de España?

66 Gary, día

1 Calypso Pero mira que cosas dices; si todos somos Hyde o Jekyl, en distintos momentos, edades y sobre todo para distintas personas. Yo solo te conozco el lado bueno, poético, el de cirujano de la dicotomía social –los beneficiados y los perjudicados por el 11-M, ¿recuerdas?-, el de las despedidas amorosas, firmes y serenas. Incluso pensé que eras peona, hasta que lo desmentiste. Pero no te voy a subir los colores; aunque me aprecies. Además me molan los chicos malos, incontrolables y de imposible clasificación. He decidido escribir aquí como me pide el cuerpo, entre amigos especiales, y con la máxima voluntad de utilidad para ayudar en lo que podamos a la verdad y a las víctimas. Hablando de cosas importantes, pienso que el blog influye en la dinámica del caso, tanto social como judicialmente. No porque nos lea el Divino Calvo como le llama Picquart, o House o Superber los demás; sino porque es un referente de opinión e investigación social para el 11-M. Precisando más, no es determinante, pero sí muy influyente. Desarrollar esta afirmación me llevaría mucho tiempo y varias sábanas, es un tema claro de dinámica social de la información estratégica. Hay liderazgos en personas, en medios de comunicación y en grupos sociales activos. Están más imbricados de lo que parece. Y en el blog, -peloteos y sentimentalismo aparte- hay mucho peso pesado del caso; y mucho especialista cualificado. También es una muestra de sensibilidad, ética y “receptividad colectiva” de enorme importancia. Que, ensamblado, forma un grupo con capacidad de disciplinar las ideas sociales en juego, realmente significativo. No es una antena social de influencia exclusiva, pero sí muy relevante. Jueces, periodistas y políticos, tienen las suyas, pero siempre cotejan. No de forma literal ni indiscriminada, pero sí en su conjunto y con atenciones selectivas y oportunistas.

67 Gary, día

Y 2 Nosotros también respondemos con lucidez y generosidad a las mejores iniciativas de difusión y esclarecimiento. Y apoyamos, con calor maduro y auténtico, a unas víctimas que están demostrando una altura personal y una lucidez social inéditas y muy esperanzadoras. Por eso es muy importante esta determinación, constancia y voluntad de rigor que cada vez se aprecia más en el colectivo del blog. En una línea de trabajo que Luís ha sabido improntar con seriedad ejemplar. Es obvio que nos mantendremos y mejoraremos cada vez más. Hace 30 años que murió Groucho; tu lo homenajeas sin citarlo-y matizándolo- cuando dices que “no llegaré nunca a nada, pero tampoco me aparearé de la burra”. Seguro que él lo suscribiría, porque nunca cayó en la más absoluta miseria, era una pose proyectiva. En la más absoluta miseria han caído, por desgracia, los beneficiados por el 11-M. Un fuerte abrazo para tiempos de amor, memoria, verdad y justicia. PD. Y no olvides que aquí el único imprescindible es Brandaba. A los genios de la investigación, las transcripciones, la ordenación informática y los sostenedores del blog, no hace falta mimarlos. Son peones marmóreos, auténticas fuerzas de la naturaleza. (por suerte para todos).

68 Gary, día

1 Tesi Creo estar de acuerdo en tu concepción de la función de los “suicidios de Leganés” para la Versión Oficial. Pero hay otra faceta de estos hechos que tiene su efecto perjudicial para la Versión Oficial en su PASE POR LA VISTA JUDICIAL. Se quedan sin autores materiales, sin los Mohamed Atta, sin protagonistas islamistas “comme il faut”, sin asesinos tangibles que declaren que volverían a matar, como en el caso del islamista que atentó contra Teo Van Gogh. Tampoco tenían vídeos reivindicativos como los habituales, a cara descubierta, que la gente ve en los documentales; ni posibilidad de historias familiares, entrevistas a madres, hermanos y allegados. Solo llamadas reproducidas en papel, declaraciones macarrónicas y guiones que atufan a oficina de polis iletrados. Esta carencia fundamental no se cubre bien con Zougham; tipo con muchos años en España, moro de “habitudes” integrados, de encarnaduras físicas, gestuales, morales y narrativas de inmigrante realmente insertado en el tejido civil. Tampoco con el “suicidio” retardado y fuera de la “acción armada”. Por eso metieron tantas tramas, tanta gente, mucho bulto para dar a entender que fue algo muy grande en lo que participaron muchos y todos con capacidad de delinquir. Las tramas de moros, en particular, eran fundamentales. Hasta las ámbitos de FCSE y de los SS que puedan haber participado, necesitaban UN GUIÓN SOCIAL, una HISTORIA CREIBLE Y SUSTENTABLE; una estructurada historia literaria. Necesitaban elenco, personajes para mostrar, culpables tangibles y aptos para la artillería de persuasión.

69 Gary, día

Y 2 Precisamente por ello Mahoma instaba a fijarse con especial atención en la mecánica de la investigación oficial mediante la que se les “metía en el caso”. Y advertía de la importancia de los teléfonos, de los soportes físicos, no solo de las tarjetas. Y apuntaba que tanto en la investigación como en sus desarrollos judiciales habían surgido muy importantes inconsistencias en esta parte crucial. Que deberían tener muy importantes consecuencias judiciales; que deberían emerger claramente en la sentencia del Tribunal. Un cordial saludo.

70 calypso, día

Lo ves, Gary. Ya venía yo barruntando que eres imprescindible. La fe es necesaria, junto a la ciencia (investigadora, en este caso) Pero la Justicia jamás ha hecho una sola pregunta política sobre el 11-M, cuando todo el mundo sabe que el 11-M no fue otra cosa que política. Entiendo que a Bermúdez sólo le interesa saber qué le ocurrirá a él en caso de sentenciar una cosa u otra..., y nada más. Sabe de sobra que fue una masacre política (aquí, en España, toda la sangre inocente que corre en casos terroristas es siempre política -interna, por supuesto-) Siempre te leo, Gary, pero lo que hay que leer es la Sentencia.

71 ArrowEco, día

VV Wsmith #64 y Peón Invisible Gracias por aportar ese dato sumamente importante para entender el funcionamiento de las subestaciones y que desconocía. Creía que el disparo se producía inmediatamente a producirse la caída de la catenaria. Bueno, ésto lo cambia todo. Habrá que revisar ciertas observaciones apuntadas con anterioridad.

72 calypso, día

¿Hay alguien aquí que crea que Felipe no se llevó nada de los Fondos Reservados del Ministerio del Interior? Mientras Víctor y Ana cantaban "sólo le pido a Dios que la muerte no me sea indiferente...", los GAL felipistas andaban pegando tiros por ahí...

73 calypso, día

El sistema judicial español no sirve para juzgar casos políticos, y el 11-M es uno de ellos.

74 tesi, día

Divagando. ¿El que o los que planificaron no pudieron pensar en que estallese un primer vagon en atocha que hiciese parar en medio de las vias al siguiente (tellez) y al no ser estacion no habria apertura de puertas y no tuviese escapatoria el supuesto suicida)? . Eso dando por hecho que realemnet se hubiese planificado un suicida que a lo mejor todo fue un bulo que se hizo correr para reafirmar la version islamista y se pensó después. Vamos a hablar en plata .Si intrvinieron en el atentado o la planificacion del mismo gentes de la seguridad del estado ¿Porque todo el lio de las compras y liberaciones de las tarjetas pudiendolo hacer mas clarito y menos improvisado y chapucero

75 calypso, día

tesi seguramente porque necesitaban enterrar a Montesquieu bajo una tonelada de papeles...

76 ArrowEco, día

VV Reconsiderando lo apuntado en relación con la explosión de Atocha y a la vista de la nueva aportación de Peón Invisible a través de Wsmith... Disparo de subestación---> 7:38:35 Si descontamos los 60 segundos correspondientes a los sucesivos intentos de reenganche automáticos, nos encontramos con que la caída de la catenaria debió producirse a las 7:37:35, sin duda, como consecuencia de la PRIMERA EXPLOSIÓN, vagón nº 6, por lo que el análisis, que aseguraba que se había producido sobre las 7:36 horas, estaba errado. (El grueso de las llamadas se habrían producido dos minutos más tarde, según los datos de Vodafone, a las 7:39:33, correspondiendo a los momentos posteriores a las tres explosiones producidas en otros tantos vagones del convoy trasero. En Sta Eugenia, por el contario, el análisis habría sido correcto. Disparo de la subestación---> 7:39:25 La explosión se habría producido a las 7:38:25 horas (cabe destacar la tardanza en las llamadas de emergencia, cuyo grueso se habría producido unos dos minutos más tarde, en torno a las 7:40:12, según los datos de Vodafone). En Téllez y en El Pozo... Disparo de la subestación---> 7:39:58 Con el descuento (60 segundos), nos hallaríamos ante una primera explosión en torno a las 7:38:58, casi las 7:39 horas.

77 ArrowEco, día

VV Decía, en el comentario anterior, que la caída de la catenaria debió producirse a las 7:37:35. Sabemos que la grabación de las imágenes de las cámaras de Atocha fue iniciada manualmente a las 7:37:47 por el Vigilante de Seguridad n° 44.469, perteneciente a la Compañía SEGUR IBÉRICA, porque figura impresa la hora en la grabación y esa, y no otra, fue la hora de inicio. En su declaración de 30 MAY 05, manifesto que: "a las minutos se encontraba frente al monitor que efectuó la grabación de las explosiones del tren de Atocha. Desde que siente la explosión se centra en el monitor de cercanías, pulsa las teclas de grabación y se dirige a la zona más problemática de cercanías en condiciones normales, que es la vía 1 y 2, que es la que tiene más afluencia de público a esa hora." Esta operación duró unos 12 segundos...

78 ArrowEco, día

VV Repito el comentario anterior porque está incompleto y no es correcto: Decía, en el comentario anterior, que la caída de la catenaria debió producirse a las 7:37:35. Sabemos que la grabación de las imágenes de las cámaras de Atocha fue iniciada manualmente a las 7:37:47 por el Vigilante de Seguridad n° 44.469, perteneciente a la Compañía SEGUR IBÉRICA, porque figura impresa la hora en la grabación y esa, y no otra, fue la hora de inicio. En su declaración de 30 MAY 05, manifesto que: "a las 7:37 se encontraba frente al monitor que efectuó la grabación de las explosiones del tren de Atocha. Desde que siente la explosión se centra en el monitor de cercanías, pulsa las teclas de grabación y se dirige a la zona más problemática de cercanías en condiciones normales, que es la vía 1 y 2, que es la que tiene más afluencia de público a esa hora." Siempre que los relojes de los sistemas de la red de cercanías se encontraran sincronizados, tendríamos que el vigilante habría pulsado el botón de grabación 12" tras oir la explosión del primer vagón.

79 jose32, día

Sí, es posible que en el caso de RENFE, teniendo que controlar muchas subestaciones, el interruptor sólo mande un informe a la central en caso de fallo de los sucesivos reenganches automáticos. Lo que no sé es si el fallo de la prueba de aislamiento inhabilitaría los sucesivos reenganches y el sistema mandaría, tras los 5 segundos correspodientes, un informe de "interruptor disparado" a la central. No veo lógico un intento de conexión si falla la prueba de aislamiento.

80 silmo, día

Caypso #72: Sin olvidar que mientras los Gal del Gobierno eliminaban a tiros y bombazos, los socialistas se oponían a la pena de muerte con juicio... en USA.

81 lector_n, día

Hastalav, no solo tú piensas que en Téllez y el resto de las bombas explotaron en el mismo horario que Atocha. Darane puso: El 11 de marzo de 2004 yo me encontraba en la cama, DESPIERTO, hacía por lo menos media hora. El primer estruendo -no miré la hora- provino del lado de Atocha. Para mí era fácil de determinar pues desde mi balcón se veía parte de la zona de estacionamiento de la estación. Tipo de conmoción: sacudón de la estructura del edificio -todo ladrillo, construcción circa 1930-33- en sentido abajo-arriba. Sonido que se escucha / siente: parecido a cuando se baja un contenedor de escombros de los grandes y se les "escapa" al final del proceso. Me quedé en la cama, alerta, pero no preocupado pues este tipo de incidentes es común en un barrio en "permanente reforma". El segundo estruendo fue diferente. SEGURO que no había pasado más de un minuto, y se produce una sacudida totalmente distinta. A similar sacudida abajo-arriba, se le agrega una sensación "aérea" o de explosión que "se escucha", que es traída por el aire y que tiene un agregado que podría describirlo como que fue "demasiado tiempo explotando". Rumiado todo lo referido a trenes y explosiones estoy casi seguro que las dos deflagraciones casi simultáneas que se producen en Atocha (vagones 5 y 6) COINCIDEN EN TIEMPO CASI REAL con las que se producen en Téllez (que por descripción de testigos son las cuatro simultáneas o casi). Cuando digo "tiempo casi real" quiero significar que entiendo que hay diferencia de distancias y puede haber disparidad medible en décimas/centésimas de segundo

82 lector_n, día

Hastalav#47 2/2 Otra cosa es, que quede se despeje la duda en el tema temporizadores/mandos, sean estos móviles u otras tecnologías basadas en un disparador manual accionado por los terroristas y basado en la teoría del sube-baja. La sincronización previa de los relojes de muñeca, con el minuto de disparo no parece difícil y aporta ventajas como el control de posición de los trenes, sabida la hora prevista planificada previamente a partir de la explosión del vagón 6 de Atocha. El decalaje en tiempo, podría ser debido a la espera de confirmación de la primera explosión.

83 Barbarel, día

Parece que la subestación que alimenta a las cercanías de Renfe está en Mendez Álvaro: http://www.abc.es/hemeroteca/historico-19-11-2004/abc/Nacional/un-nuevo-incendio-en-una-subestacion-electrica-sumerge-a-madrid-en-el-caos_963511010582.html Esto no quiere decir que Renfe no tenga otra subestación "aguas abajo".

84 Pitufito, día

transeun (#44) Impresionante el video.

85 hastalav, día

Viendo los datos ofrecidos por RENFE en cuanto al disparo de subestaciones con el matiz que introduce peón invisible sobre las operaciones de "reconexión" comienza a verse con más claridad. Pero a pesar de ello, el tren de Santa Eugenia no me termina de cuadrar en el tiempo. Tenemos que para El Pozo y Téllez, la caída de la catenaria se habría producido por tanto a las 7.38.58, y resulta que la gente tarda tan sólo 1'10" (7:40:08 en Téllez) y 1'30"(7:40:29 en El Pozo) en realizar llamadas de emergencia. Por contra, en Sta Eugenia, se demora casi 2 minutos (7:38:25 - 7:40:12) cuando se trata de un apeadero que además hay un barrio allí al lado, que cualquiera podría haber llamado, no sólo viajeros del tren o en el andén. Pero jose32#79 introduce una variable que podría encajar en el caso de Santa Eugenia, único tren de los 4 donde no habría estallado el vagón 5(el del pantógrafo trasero). ¿Podría no haberse producido en SE más que un intento de reconexión porque hubiese fallado la 1ª prueba de aislamiento, con lo que el tiempo se reduciría de 60s a 20s(15+5)? Siendo así, el tiempo de respuesta hasta las 1as llamadas de emergencia sería de sólo 1'7" (7:39:05 - 7:40:12) Y haría coincidir todas las explosiones en torno a las 7.39h, con la excepción de la 1ª de Atocha, minuto y medio antes, a las 7:37:35

86 1132CPCF, día

Sin olvidar que mientras los Gal del Gobierno [Gobierno de Felipe González] eliminaban a tiros y bombazos, los socialistas se oponían a la pena de muerte con juicio... en USA. Enviado por silmo el día 19 de Agosto de 2007 a las 21:19 (#80) Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos GAL 1ª-PARTE http://es.youtube.com/watch?v=Ea6UyOF2gvY GAL 2ª-PARTE http://es.youtube.com/watch?v=Ilzs53wG4TE GAL 3ª-PARTE http://es.youtube.com/watch?v=FwoOQBeLtWA

87 lector_n, día

Hoy unos amigos, me han traído después de su visita al museo de Toulouse-Lautrec en Albi, un libro del que quiero hacer participe a Gabriel y Señora con uno de los cuadros expuestos a modo de regalo, por su siempre cariñoso y afectivo apoyo. Se que este mutuo apoyo provoca una emoción positiva a muchos de nosotros y es por ello que quiero sumarme de esta manera. http://i120.photobucket.com/albums/o187/Lanuza6/Escanear.jpg Gracias.

88 1132CPCF, día

SU PROPUESTA NO ES "NI REGLAMENTARIA, NI CONVENIENTE" Zaplana responde a Sanz que "UPN ya tiene grupo parlamentario: el del PP" El portavoz parlamentario del PP ha contestado de forma contundente a la propuesta de Sanz de tener grupo propio en el Congreso. A Zaplana la sugerencia no le parece "ni reglamentaria, ni conveniente". Además, ha recordado al presidente navarro que "UPN ya tiene grupo parlamentario, el más importante de la Cámara después del socialista", en alusión al PP, cuya "presión" continua habría logrado, en su opinión, mantenerle en el poder http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276311503.html

89 belga197, día

No me qriero meter en esta historia de catenarias y subestaciones porque no estoy muy seguro que merezca la pena. En el propio hilo que a partir de la hora de las llamadas de teléfono no se puede sacar información exacta de la hora de las exlposiones. A partir de la hora del disparo de las subestaciones se podría sacar algo más. Pero como ha apuntado ArrowEcho la primera explosión no tiene por qué ser la que provoque la caida de la catenaria y el fallo eléctrico. Y luego está la sincronización de cada una de las referencias horarias, porque dependiendo de quién de la hora ésta puede cambiar. Pero sobre todo lo que me intriga es ¿para qué necesitamos darle vueltas a eso? ¿Las explosiones no se produjeron en un lapso de tiempo entre las 7:36 y las 7:39?¿O entre las 7:37 y las 7:39?¿O entre las 7:38 y las 7:40?¿Hay mucha diferencia si fueron minuto arriba o abajo? Igual es que no acabo de ver la importancia. Agradezco cualquier intento para hacerme ver a donde nos lleva esto. PS: Yo también agradezco A Gabriel Moris y su esposa sus palabras (yo no he comentado su artículo pero les agradezco el detalle que tienen siempre con todo el mundo). Y también a la mensajera. :-)

90 belga197, día

Sí me gustaría acabar de coentar cosas sobre el Dinamita. Decía en el último comentario que tenía bastante relación con Iván Granados (viaje a Madrid el 5 de marzo y es el único que declara conocer sus antecedentes con los explosivos). Resulta curioso porque el teléfono de Iván Granados es uno de los que tiene contacto con el del inspector Manolón. Además el Dinamita también tenía mucho trato con Gabriel Montoya, EL Gitanillo. Tanto que algún testimonio indica que podrían ser familia e insinúa que pueden ser ambos de etnia gitana. Lo que parece lógico es que por cuestión de edad fuese con el padre de Gabriel con el que tuviese esa relación. El padre en marzo de 2004 estaba en prisión, creo que por una condena por robo, así no sería descartable que se conociesen por actividades al margen de la ley. Lo que parece evidente es que alguna relación hay porque parece ser que es la madre del gitanillo la que pide al Dinamita que vaya a Madrid a buscarle. Aunque esto hay que ponerlo entre comillas porque el Dinamita en su declaración dice que la madre de Gabriel estaba enferma, lo cual es una forma un tanto curiosa de decir que estaba embarazada. Por cierto, alguno de los asturianos del blog igual me puede ayudar a averiguar dónde narices está la calle Arabuya de Avilés porque no la encuentro.

91 1132CPCF, día

MARIANO RAJOY, Presidente nacional del Partido Popular: ´Será más fácil ganar las elecciones en 2008 que en el 96 con Aznar´ "Si logro un diputado más que el PSOE en las próximos comicios, no tenga duda de que el PP gobernará España", avisa. ...//... He comprobado que con los nacionalistas cuanto más se cede, es peor. La ideología nacionalista se puede resumir en una sola palabra: más. No hay ningún nacionalista que se dé nunca por satisfecho. Nunca. Mire usted, yo no trabajo para hablar de competencias. Yo trabajo para construir un país en el que sus ciudadanos sean cada día un poco más felices. farodevigo.es

92 belga197, día

Por último, como cosa curiosa merece la pena destacar que el 20 de marzo de 2004 en el teléfono de El Dinamita se reciben por la tarde 3 llamadas del periódico La Nueva España, realizando él otra llamada al diario. Por desgracia me es imposible consultar la hemeroteca de ese día a través de internet. Pero el día 22 El Mundo publicó la siguiente noticia: http://www.elmundo.es/papel/2004/03/22/espana/1610012.html Se hace referencia a una exclusiva de LNE del día anterior. Puede ser una casualidad, claro. Incluso alguno puede pensar que le llamaban para que confirmase o desmintiese parte de la noticia. Pero no parece que en esa noticia se cite al Dinamita. Es más, ni siquiera creo que en esa fecha la policía o la GC tuviese identificado a EL Dinamita. Da la impresión de que El Dinamita podría ser una de las fuentes de la información. Aunque es posible que me equivoque. Tampoco tiene importancia. PS: No sé si los que no están susbcritos pueden leer la noticia. En caso contrario ya os pondré el artículo. PS2: Hoy la carta de PJ estaba entretenida. Y la crónica de la conferencia de Garzón era como para cortar la respiración. Im presionante. Cada día alucino más. Por eso hay que pedir a los jueces que se dediquen a aplicar la le y se dejen de hacer el indio, que para eso están los políticos y los titiriteros.

93 belga197, día

Vaya, se me había olvidado. En la agenda del teléfono de EL Dinamita había dos teléfonos (realmente 3). De Kike Poli y de César Poli. Cada uno que saque sus conclusiones porque pueden ser polí-tico, poli-dura, poli-propileno, etc. También se me quedó pendiente una cosa al hilo del comentario que intercambié con Arrow sobre las proximidades de los domicilios. En el lío de la falsificación de los papeles del Toyota Corolla hay tres personas implicadas: Antonio Toro, que ya sabemos que vivía en Juan Ochoa 21 (aunque tenía otros domicilios). Alfonso V. F., el gestor, que aunque tiene el despacho en Oviedo también se aporta como domicilio la c/ Juan XXIII. Manuel Ángel M. Q. que vive en la c/ Juan Ochoa. Todos vecinos y residentes en Avilés por lo que se ve. Lo comento como curiosidad porque tampoco tiene por qué resultar excesivamente raro.

94 lloviend, día

Dos conclusiones tras el hilo. Primero, si tuvieramos los datos sabriamos lo que pasó con exactitud... de ahí el alud de basura que nos tenemos que tragar... porque la confusión es el arma del enemigo. Segundo, ¿ Dónde NARICES están los listados de los demás operadores ? La carcel sería poco pedir por no facilitar los listados ? No tendrían nada que decir ante una campaña de imagen... menuda falta de seriedad.

95 1132CPCF, día

belga197 #92 ¿nos podías adelantar un comentario o tu punto de vista sobre esa "Im presionante" conferencia de Garzón? Muchas gracias camPeón

96 Jaguar, día

Año de la memoria histórica …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 20 de agosto de 2000. Irene Fernández Pereda, Guardia Civil. Sallent de Gállego 20 de agosto de 2000. José Angel de Jesús Encinas, Guardia Civil. Sallent de Gállego Dos agentes de la Guardia Civil mueren tras estallar una bomba lapa colocada en el vehículo policial en la localidad de Sallent de Gállego (Huesca). Las víctimas son Irene Fernández Pereda y José Ángel de Jesús Encinas. Irene es la primera mujer guardia civil asesinada por ETA. Soltera, había nacido 32 años antes en la localidad asturiana de Quirós y su ingreso en el cuerpo de la Guardia Civil se produjo en el año 1998. Irene, había cursado estudios de técnico de laboratorio pero, su verdadera ilusión era ser guardia civil y trabajó como tal en la catástrofe del camping de Biescas. José Ángel tenía tan solo 22 años y era natural de Talavera de la Reina (Toledo). Tuvo su primer destino como guardia civil en Hinojosa de San Vicente (Toledo), tres meses antes de llegar a Sallent de Gállego. Era un gran deportista y había jugado como portero en equipos de fútbol de Talavera de la Reina además de encargarse de entrenar a los niños de su pueblo. Deseaba incorporarse al cuerpo especial de montaña de la Guardia Civil y practicaba montañismo y esquí. A las seis y diez de la mañana de ese fatídico día, los dos jóvenes agentes se disponían a subir a su coche patrulla cuando estalló una bomba lapa colocada bajo el vehículo. Irene fallecía en el acto. Su compañero, José Ángel moría poco después, cuando lo trasladaban al hospital San Jorge de Huesca. ETA volvía a dejar claro que cualquier ciudadano puede ser objetivo de la barbarie ultra-nacionalista. Documentación: http://www.eta-no.blogspot.com/atom.xml. Lunes, 15 de mayo de 2006, 14:50:56 | Pelayín UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

97 Q700, día

belga, Yo creo que importa el segundo exacto porque si las bombas explotaron en segundos diferentes se descarta el método de activación por radiomando casero, y si explotaron exactamente en el mismo segundo se descarta la activación por llamada/sms a móvil. Si los que dicen el resto de trolas dicen que se usaron temporizadores...

98 1132CPCF, día

El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele                                SIEMPRE OS RECORDAREMOS              ESPAÑA tiene 937 + 192 Mártires del terrorismo                                SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

99 onifituc, día

Yo tampoco termino de ver muy claro donde lleva el tema de la hora de las explosiones pero, si LdP le dedica un hilo, no seré yo quien no le dedique un post. ;-) Según los datos aportados por LdP a partir del incremento de tráfico telefónico la diferencia entre Atocha y Téllez es de 35s (7:39:33 a 7:40:08) Me parece que no se ha comentado que, según declaración del Vigilante n° 61.984, tras la tercera explosión de Atocha llamaron por teléfono consecutivamente al Samur, a la Sala del 091 y al Centro de Seguridad de RENFE repitiendo el mensaje "ha explotado un tren en Atocha y tenemos muchos muertos, y heridos". A continuación ordenaron por su emisora que todos los Vigilantes de Seguridad de la Estación fueran a la vía 1 y 2 y que, cuando los Vigilantes estaban llegando a dichas vías, fue cuando observaron a través de otra cámara la explosión del último vagón de Téllez y como el tren se detenía. ¿35 segundos para hacer 3 llamadas de teléfono, enviar una orden por la emisora y que los vigilantes lleguen al andén? Un poco justo ¿no? Probablemente el método telefónico para determinar la hora de las explosiones sea el menos preciso de todos. PS: Tras unas semanas por Girona vaya mi más sincera admiración a todos los peones residentes en Catalunya. Lo vuestro si que es para quitarse el sombrero. Alucinante leer cada día La Vanguardia y mirar el Telenoticies de TV3. Corto se queda PJ en su carta.

100 ArrowEco, día

VV Belga197 Situación de "Arabuya"... http://i171.photobucket.com/albums/u289/arrowecho/Arabuya2.jpg

101 hos, día

hastalav (#85) olvídate del pantógrafo. El pantógrafo conecta el tren con la catenaria. La subestación responde a problemas en la catenaria, no con el/los pantógrafo/s, que en este caso es su rotura total: los cables se parten y caen sobre los trenes en todas y cada una de las diez explosiones. Revisad las fotos buscando esto, como yo he comprobado. Perdona la insistencia, pero ha de quedar claro. belga197 (#89) si la catenaria rompe en todas y cada una de las explosiones del 11-M. Solo y exclusivamente la primera explosión es la causa del corto en la catenaria y del marcaje de la subestación. ¿Cómo puedes dudarlo? De acuerdo en que lo único importante es que las explosiones ocurrieron casi simultáneamente en el lapso de minuto, minuto y medio. Salvo que alguien nos diga lo contrario razonadamente.

102 hos, día

Mañana ya comienzo a currar, me voy a la caja. Pero no me voy sin dejaros esta deposición: http://www.youtube.com/watch?v=q1moiym6-Nk Deposición del testigo es su declaración en el juicio. Si no es por el del 11-M yo hubiera pensado en algo escatológico. San Juan en su Apocalipsis llega al culmen de la escatología, y no depone, simplemente amenaza con terribles correctivos. ¡Qué extraño esto de la escatología! … ¡Y de las deposiciones! ¡Mañana, más! Cálidos y sinceros abrazos de peón negro

103 ermaki, día

TRANSCRIPCIONES DEL JUICIO Hola a todos, ya estan aquí las novedades en la transcripciones del día de hoy 19 de Agosto (4 transcripciones) 1 Transcripcion de yimenyi * Roberto López Fernández - 17/04/2007 Ingeniero de Minas, era el ingeniero de Mina Conchita. Nota Esta última transcripción no estaba completa, ya que faltaba (y falta) el video en Datadiar, gracias a Edmundo que nos pasó el video la hemos completado con 33 minutos mas 1 Transcripcion de ermaki * Testigo TP K-65971-E Guardia Civil - 18/04/2007 En unas diligencias en Mina Conchita para tomar muestras de tierra y de tornilleria (si se encontraba) encontró dos bolsas de goma2-ECO y dos de goma2-EC 1 Transcripcion de J * PERITOS 16365, 84114, 82663, 73929, 17855 y 82657 POLICÍAS UCI y UCIE - 22/05/2007 Pericial 56 sobre distintos aspectos de telefonía movil, es la continuación de esa misma pericial del dia anterior (no transcrita aún) 1 Transcripcion de irulan * Testigo TP-85475 Policia Nacional - 18/04/2007 Tomó declaración a la señora a la que el 5 de Marzo interrogó la Guardia Civil sobre su Corolla. Al dia siguiente volvió a declarar otra vez y ya no se incluyeron preguntas por un arabe y un español llamado Suarez. La primera desapareció y en el sumario solo está la segunda. Como siempre, si queréis verlas las podéis encontrar en: El estado de las transcripciones en pdf El foro de las transcripciones La pagina con los audios en mp3 y las transcripciones La wiki El buscador de sinira Saludos para todos

104 zepol, día

hos Perdono tu insistencia, pero la distancia entre los soportes de la catenaria son de 40 a 50 metros y cada vagón mide cerca de 20. Asimismo, la rotura del cable (que está en tensión) hará que se "descuajaringue" más de un tramo y la rotura del cable no tiene que ser con la primera explosión En relación al tema de los pantógrafos (que no llevan a nada), yo solo cuento lo que he visto esta tarde, nunca me había preocupado antes. Arrow Ojo con los foros, una cosa son las locomotoras que arrastran vagones (Talgo, mercancías, Intercity, etc) - que tienen 2 pantógrafos - y otra son los trenes como el Euromed o el Ave y cercanías, que están proyectados y construidos con un fin específico. wsimith/peón oculto Tengo que digerir la información, en principio parece que nos acerca a las horas reflejadas en el auto, pero lo miraré mañana con calma, a ver si sacamos algo. Sds

105 1132CPCF, día

Es de suponer que, también, uno de los objetivos de la Sala, del tribunal presidido por el juez D. Javier Gómez Bermúdez, cuando tenga que dictar la Sentencia del 11-M..., sea el despejar cualquier clase de duda sobre la TOTAL INDEPENDENCIA DEL PODER JUDICIAL en el actual Estado de Derecho de nuestra CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. Espero que no desaprovecharán esta oportunidad histórica para constatar (ante el mundo entero, que ha visto el Juicio del 11-M a través de Internet) el hecho de que en España todos seguimos siendo iguales ante la LEY, y se aplica con todas las garantías y libertad por jueces justos dentro del marco que la constitución señala. Saludos

106 hos, día

Emulando a mi amigo pravda, todavía estaba por aquí. Amigo zepol (#104). Si observas las fotos de cada una de las explosiones, se evidencian cabos (perdón por el símil naval) de la catenaria partidos y sueltos, insisto, en todas y cada una de las explosiones. De acuerdo contigo en que no tienen por qué romperse en todas y cada una de las explosiones, ni por supuesto, en la primera explosión, pero en este caso así ocurrió. Supongo que os preguntaréis por qué me fijé en el detalle de la catenaria en todas y cada una de las explosiones, pero no lo voy a contar hoy. Sólo decir que está en la anchoa con mi anterior nombre (jmsetroc con mi choli) y además tiene que ver con un Euromed que colisionó en Torredembarra hace unos años y nos dejó en el tren anterior parados sin luz y con las (malditas) puertas cerradas en un tramo cercano a la estación de Roda de Bará. Más abrazos y ahora si me introduzco en el pulguero. Hasta dentro de un rato.

107 beregigo, día

Buenas noches a todos: Respecto a conocer los momentos exactos en que se produjeron las explosiones. No se si lo habrán dicho o incluso tratado ya, pero por si acaso... ¿No existe al menos un sismógrafo en Madrid? Me supongo que sí, y creo que es posible que las detectaran como si se tratasen de pequeños seismos. Y si las detectaron varios sismógrafos, incluso se podría conocer sus "epicentros" ¿no? Por favor, sean benévolos conmigo, por si he dicho alguna burrada.

108 swing, día

Aaiun Me parece muy interesante el planteamiento de ese libro.Por ejemplo: Los actores del atentado de Carrero Blanco. El 31 de Julio de 1959, festividad de San Ignacio de Loyola, fundador de los jesuitas (anteriormente fue capitán del ejército español que defendió Navarra contra los franceses), nació la organización separatista, marxista y terrorista ETA (Euzkadi ta Azkatasuna, País Vasco y Libertad, aunque inicialmente se denominó EKIN, "Acción"), como una escisión radical de las juventudes del PNV (Partido Nacionalista Vasco) y con fermento clerical (consiliarios de las Juventudes de Acción Católica Rural y algunas instituciones religiosas, como la Universidad de Deusto, regida por los jesuitas); pero EKIN surgió de “EGI”, una escisión de la rama juvenil del PNV fundada en 1945 por Primitivo Abad, un ex agente de la CIA. Entre 1968 y 1973, ETA cometió 9 asesinatos (la primera, una niña de año y medio en 1960; en 1978 serán 113 los asesinados), 137 sabotajes (el primero un descarrilamiento de tren en 1961), 4 secuestros y 330 acciones diversas, algo muy lejano de los muchos más de mil asesinatos que llegará a realizar. No es el "modus operandi" de ETA. El primer atentado de ETA fue en una estacción de ferrocarril.Murió una niña de un año y medio. Me suena que voy a tener que leer algo de un tal Galindez. Veremos si se puede resolver la pregunta de Adolfo Suarez: "Todavía no sé si ETA cobra en rublos o en dolares. PD Estoy leyendo El negocio de la Libertad, de Jesús Cacho. Puro 11M. Es el mismo "modus operandi"

109 Lo_Apare, día

EL SILENCIAMIENTO DE UN TESTIGO CLAVE: EL TRAFICO DE LAS BTS. (I) LAS VICTIMAS Ya dejé escrito que hubo POLICIAS en la BPI que actuaron con mucho sentido común. A lo largo de los siguientes comentarios iremos viendo la importancia del instrumento puesto a disposición de la BPI y que en mi opinión, se sitúa en el origen de la eliminación de la investigación… de quien fuera su impulsor. La información disponible en las BTS que dan cobertura a los lugares en los que se materializó la masacre relativa a la franja horaria previa, coincidente y ulterior al instante en que se produjo… resultaría de todo punto incompatible con versión que de lo acontecido se nos ha dado… Desde el punto de vista de las victimas, despejaría en buena parte las dudas planteadas en el inicio o a posteriori… respecto de su desaparición. Cabe pensar con toda lógica que sus teléfonos sonarían con insistencia ante la angustia de sus seres queridos, conocedores de su presencia en los trenes. En cualquier caso la información de sus terminales… quedaría en la memoria de las BTS. Otro tanto puede decirse de los testigos… los registros de las BTS constituyen el mejor banco de datos… posiblemente incompleto… pero en todo caso determinante respecto de quienes indiscutiblemente presenciaron los hechos… Por tanto desde la perspectiva de victimas y testigos… el soporte documental a que nos estamos refiriendo tiene una relevancia extraordinaria… Constituye la fotografía dinámica de ésa muchedumbre de conciudadanos que se encaminaba hacía el lugar de su sacrificio… inconsciente del terror que la acechaba… Un Saludo

110 Lo_Apare, día

EL SILENCIAMIENTO DE UN TESTIGO CLAVE: EL TRAFICO DE LAS BTS. (II) LOS VERDUGOS La historia inverosímil que nos han contado… acerca de una docena de “moritos” llegando a ALCALA en una furgoneta sin remolque… se desvanece con sólo acreditar que ni uno sólo de las DOCENAS de teléfonos que les han sido atribuidos… fueron registrados por las BTS del Corredor del Henares… hasta Alcalá… Ya no se trata sólo de que ni los perros olieron… ni la inspección técnico policial detectó… NADA… ni las video cámaras de seguridad TAMPOCO… Las BTS ni detectaron llamadas a/de tales terminales… ni los registraron en los sucesivos cambios de coberturas operados en el avance de los trenes… hasta su llegada a ATOCHA… La orgía de posicionamientos y atribución de usuarios… con la que se nos pretende documentar el supuesto traslado de explosivo desde ASTURIAS… se vuelve inoperante en el momento de la VERDAD… cuando se ejecuta la masacre… cuando POSICIONAMIENTOS Y USUARIOS ESTAN REGISTRADOS DE MANERA INDUBITADA… Y GARANTIZADA SU AUTENTICIDAD/LEGALIDAD… en base al mandamiento judicial librado a instancias del Instructor de la BPI… Invisibles… Inodoros… Incomunicados… quienes habían supuestamente dejado su identidad en unas tarjetas telefónicas innecesarias para la iniciación de las bombas… habrían prescindido de los elementos imprescindibles para coordinar sus acciones en el tramo culminante: ULTIMOS PREPARATIVOS Y EJECUCIÓN… los teléfonos móviles… No fueron los verdugos quienes se nos ha dicho que fueron… PD.- Seguiré mañana... Un Saludo

111 Ethelwir, día

El libro Fray Josepho === A ver si no me da catarro o fiebre; a ver si la la ETA no anda muy macabra; a ver si al fin Rajoy se descalabra; y al basket no hay tendón que se me quiebre. A ver si España pasta en mi pesebre; a ver si Blanco encuentra la palabra; a ver si Tere dice abracadabra y les metemos gato en vez de liebre. A ver si el diario El Mundo no descubre ningún enredo más, porque zozobro, naufrago, tiemblo y me desequilibro. A ver si tiro al menos hasta octubre; a ver cómo demonios maniobro... A ver, Sonsoles, ¿dónde está mi libro?

112 1132CPCF, día

20-VIII-2007 Una lección de ciudadanía Con independencia de la suerte que pueda correr este recurso, el grupo de padres que lo ha presentado -así como los miles que ya han presentado declaraciones de objeción de conciencia- está dando una verdadera lección de civismo y ciudadanía. EDITORIAL http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_38903.html

113 Comodo, día

¡¡Atención!!. Según la Gaceta de los Negocios: La sentencia del 11-M pedirá deducir testimonio contra mandos policiales Si lo que dicen es cierto y no es un rumor infundado, la sentencia del juicio puede que sea un avance mucho más significativo de lo que muchos esperábamos para el esclarecimiento del 11-M. Destaco algunas cosas, pero recomiendo leer el artículo completo: No está siendo fácil que los tres magistrados se pongan de acuerdo, pero tratan de alcanzar un acuerdo para evitar que haya votos particulares. Tienen claro que durante el juicio ha habido demasiadas mentiras, pero no quieren valorar por qué ni qué hay detrás de esas mentiras. Eso debe valorarse en otro juzgado y por este motivo, los magistrados han decidido ya que, cuando hagan pública la sentencia sobre el 11-M, anunciarán también que han deducido testimonio contra varios miembros de las Fuerzas y Cuerpos de los que acudieron a declarar durante el juicio. Hay otro aspecto a debate y en el que es probable el consenso: no se ha podido determinar quién o quiénes ordenaron los atentados de Madrid. Los magistrados se han quedado conmocionados de cómo se ha gestionado la investigación sobre el tipo de explosivo. Al menos uno de los magistrados tiene serias dudas de que Trashorras supiera para qué era el explosivo que estaba vendiendo. También tienen serias dudas sobre la figura de Jamal Zougam.

114 calypso, día

No me creo nada de esto: - http://www.negocios.com/gaceta/articleview/67674/ Sólo si Bermúdez ordenara una redada nocturna para la captura con prisión incondicional del juez Del Olmo, la fiscal Olga Sánchez, una docena de comisarios y otros tantos guardias civiles más algunos agentes..., en Navidad sabríamos la verdad del 11-M. Hay que aprender del felipismo.

115 hos, día

¡Buenos y “macúticos” días a todos! Sobre el articulito de marras: La sentencia del 11-M pedirá deducir testimonio contra mandos policiales Admitirá mentiras durante la instrucción y la vista oral, pero entenderá que otro juzgado debe valorarlas J. M. Pérez. Madrid http://www.negocios.com/gaceta/articleview/67674/ Destaco El papel de Zougam También tienen serias dudas (los tres jueces)sobre la figura de Jamal Zougam. No entienden que no estuviera en el piso de Leganés si, efectivamente, pertenecía al núcleo duro de los terroristas, al comando que perpetró la acción contra los cuatro trenes. Pues no podía estar en el piso de Leganés por una razón justificada: Estaba en la trena desde el 13-M. ¿Razón suficiente? ¡Ay J.M. Pérez! ¿Cuáles son las fuentes de las que bebes? Deberías mandar arreglar tu radiomacuto Cálidos abrazos de peón negro

116 hos, día

Más sobre el articulito: J.M. Pérez por problemas con su radiomacuto ha debido confundir Morata con Leganés, y piso con solución habitacional campestre. Si el resto del artículo fuese cierto sería realmente una súper buena noticia.

117 jflp, día

Una primera lectura del artículo nos dice que mal. Muy mal. El problema de fondo es que AVALARÍA LA TEORÍA DE LA CONSPIRACIÓN ISLAMISTA. Y con eso les basta y sobra a los sumisos. Las deducciones de testimonio... ya veremos si nos las examina alguien de jueces para la Democracia... y al final siempre está Bacigalupo. Ah... y no se incluye entre los propuestos a los responsables de los informes telefónicos de los que se ha demostrado que en diversos casos los manipularon para dar un resultado muy diferente a los hechos reales. ¿Como pueden admitir Morata como base de operaciones CUANDO LOS PERROS HAN DEMOSTRADO que no hubo explosivos, ni en el zulo (lo vimos) ni en la casa? Recordar que el sistema de explosivos que defendió la fiscalía tanto en el origen del los explosivos como en la elaboración de las bombas es un sistema SUCIO que deja inevitablemente rastros ¿Y como admitir Morata cuando caen los 7 terminales? Belga, como señala Mahoma, si son importantes porque una vez que no hay restos de explosivo, este dato con el de la BTS fantasma es lo UNICO que ligaba el atentado con Morata. Ahora Morata, con las PRUEBAS VISTAS EN EL JUICIO pasa a ser un lugar SECUNDARIO donde apenas están registradas reuniones y NADA MAS. Insisto a riesgo de ser pesado. Una mala noticia. El Tribunal, como subliminalmente nos dijo Guevara en La Razón, comprará LO QUE SEA con tal de salvar la Conspiración Islamita. Y eso indefectiblemente le llevará a la prevaricación, porque otra cosa no son pero tontos, ni un pelo, y saben mejor que nadie que NO HAY NI UNA PRUEBA PRIMARIA REAL.

118 Pitufito, día

beregigo (#107) No es ninguna tontería, en su día intentamos obtener información de la red sísmica española, pero se negaron a darnos cualquier tipo de dato más allá de su afirmación de que no detectaron nada. Sinceramente creo que en cuanto nos preguntaron para que era se les erizó el pelo y agarrándose a sus puestos de funcionarios no quisieron saber nada del asunto. No fuera que metiesen la pata dando información no tuneada.

119 hos, día

jflp (#117) si el tribunal establece, según el articulito: 1. Mentiras y falsificaciones policiales, motivo de juicios futuros. 2. Tráfico de explosivos que no tuvo nada que ver con el 11-M 3. Autoría intelectual no relacionada con quienes se juzga 4. Inocencia de Jamal Zougam Yo me daría con harta prevención un cantazo en los dientes. Si es cierto lo de JM Pérez, a mí me parece, insisto, una súper buena noticia, amigo jota.

120 Edmundo, día

AVISO IMPORTANTE SOBRE COMPONENTES ELECTRÓNICOS ENCONTRADOS EN LOS TRENES Debido a un ataque de locura transitorio del moderador del hilo de investigación sobre componentes electrónicos encontrados en los trenes, e incorporados como muestras a los análisis periciales practicados en le juicio, se ha cambiado la ubicación de las aportaciones realizadas por los diferentes PPNN. Acualmente se encuentran en: http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=2382 Esperemos que no se le ocurra al moderador seguir jugando con la varita. :) Fd: El moderador

121 Ethelwir, día

NINGÚN DETENIDO Otra noche de terrorismo en el País Vasco: atacada una sucursal de BBK http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276311514.html ARMA A FRANCOTIRADORES DEL EJÉRCITO Chávez compra cinco mil fusiles rusos que utilizará en una "guerra de guerrillas" http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276311519.html

122 Ethelwir, día

Objetemos a la Educación para la Ciudadanía Es una iniciativa del Foro Español de la Familia http://www.objetamos.com/

123 Edmundo, día

Sobre la noticia de la Gaceta ¡Ojo con la noticia de la Gaceta! Hay que tomarla con pinzas porque huele a globo sonda. Huele a "ofrecemos varias cabezas a cambio de no meter demasiado el dedo en la herida". No me fío yo demasiado de la Gaceta, y no es por el nombre del Adjunto al Consejero delegado. ;)

124 Comodo, día

Pues no entiendo que la noticia de radio macuto puede ser mala noticia. Puede que no pulverice la versión oficial, pero de lo que se puede deducir del artículo, no va a quedar bien parada. Sólo hay que leer por encima los comentarios de este blog, para ver que para muchos esperaban muchísimo menos que eso (entre ellos yo). En lo que hay que ser muy cautos es en la veracidad de la información, que ya sabemos que tres fuentes distintas te dicen que hay terroristas suicidas, y luego pasa lo que pasa. Lo que dice de Zoughman, que estaba detenido cuando explotó el piso de Leganés, desde luego no ayuda a pensar que ha contrastado mucho la información o está bien informado, pero antes de echar a J.M. Pérez a los leones, puede que el "no estuviera" no se refiera a que no volara en pedazos como un vulgar suicida, sino a esto que copio del enigma 7: Tampoco aparecen huellas dactilares de Zougham, ni rastros de su ADN, en ninguno de los escenarios analizados: ni en Morata, ni en Leganés, ni en la furgoneta de Alcalá, ni en el Skoda Fabia, ni en la mochila de Vallecas, ni en la calle Virgen del Coro, ni en ninguno de los demás pisos o vehículos empleados por los restantes miembros de la trama .... ¿Tan cuidadoso era Zougham que, a diferencia de todos los restantes terroristas, no dejó pista alguna?

125 lloviend, día

Sí, sí... vale... pero... ¿ Dónde están los registros telefónicos de las BTS de los operadores telefónicos salvo Vodaphone...? Declaración Pública de sus responsables diciendo que los entregaron ya... o boicot ! Esta tomadura de pelo dura ya demasiado. (Y luego hablamos de telemandos porque los móviles no se no se... ;-) )

126 Edmundo, día

Comodo #124 Soy más de la opinión que J.M. Pérez, al nombrar Legánes para hablar de Zougham, se quiera referir a la casa de Morata. Es evidente que no tiene ningún sentido que si Zougham pertenecía al comando, sea el único que no pisó Morata. Lo que no tiene sentido es que se piense que Zougham se tenía que haber escapado al "piso franco de leganés" el mismo día 11, cuando ni siquiera El Chino lo hizo, si creemos la versión de que organizó una fiesta en San José en Morata.

127 Q700, día

lloviend... Los registros de facturación todavía están disponibles. En su momento los entregarían seguro a la policía. En cualquier caso, basta que un juez los vuelva a pedir para que los vuelvan a proporcionar...

128 calypso, día

Con eso de las deducciones de testimonio a personas/testigos vinculadas al Estado (FyCSE) se pretende hacer el mismo paripé que con los explosivos. Es obvio que si el Tribunal entiende que personas/testigos vinculadas al Estado (FyCSE) mintieron durante la instrucción del Sumario y/o en la vista oral del juicio, no puede haber sentencia porque ésta estaría basada en datos FALSOS cruciales, luego sería injusta y nula de pleno derecho. Si el Tribunal entiende que personas/testigos vinculadas al Estado (FyCSE) mintieron durante la instrucción del Sumario y/o en la vista oral del juicio, causando un profundo daño moral y de justicia a la sociedad española, todos ellos deben ingresar en prisión esta misma mañana. O eso, o la FARSA pastelera, pero más medias tintas, JAMÁS. Ya hemos visto demasiadas.

129 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! (Transmitiendo telegráficamente por GPRS) La noticia de la Gaceta. Pérez tiene fuentes en la Audiencia. El hecho que alguna información suya haya estado contaminada es normal. Suele pasar, también puede pasar con la del día de hoy. Si es verdad sería una excelente noticia. Primero pq que no exista unaminidad en los magistrados es muy buena noticia. Segundo, la deduccion de testimonios a Policias seria excelente. La no existencia de autoria intelectual seria fabuloso. Lo de Zougham seria maravilloso. Zougham y su detencion es la demostracion de la manipulacion. Lo de Trashorras seria increible. En fin, sifuera verdad seria una estupenda noticia. Cruzaré los dedos desde la meseta castellana.

130 Pitufito, día

Yo creo que los jueces van a obrar correctamente, y lo espero porque van a juzgar y no a prejuzgar, de acuerdo a su obligación deben juzgar por la pruebas presentadas y por lo tanto las mentiras tantas veces repetidas por el grupo PRISA son inexistentes para ellos. Y cuando tengan que determinar si algo ocurrió o no, deberan atenerse a las pruebas, y si no hay registro de los 7 móviles en Morata, pues al tribunal no le constará que se hayan activado, simplemente porque debe haber registro y si no lo hay nunca ocurrió, y no creo que los conspiradores de la MO quieran entrar a discutir la falsedad de las pruebas, porque se les cae el chiringuito encima. El tribunal juzgará en base a pruebas y testimonios, pero si faltan pruebas y es imposible que falten, los testimonios no valen nada, son meras suposiciones o mentiras. El tribunal no tiene que desmentir la MO, porque para ellos no existe, tienen 29 "pringados" imputados, y si no hay pruebas no podrán condenar a nadie. Si no hay registro de llamadas, esas llamadas nunca se hicieron y todo aquello que esté basado en ellas no es cierto, y por lo tanto es muy improbable que los hechos fuesen como la MO, si los perros no detectan explosivo, y el informe que dice que si, los jueces harán caso a los perros porque no mienten. etc etc... El tribunal lo tiene mucho más fácil que nosotros porque no necesitan desmontar la MO, si algo no está probado no ha existido, nosotros en cambio tenemos que decir quien mintió, quien destruyó pruebas, por qué es imposible la mentira oficial y cómo pudo ser la verdad.

131 wells, día

Completando la aportación de jose32 el día 19 de Agosto de 2007 a las 12:22 (#10). En efecto, los sistemas de protección de la subestación eléctrica que alimenta la catenaria, "disparan", es decir abren el interruptor correspondiente en cuestión de milésimas de segundo, cualquier fallo en la catenaria produce el "disparo", ya sea un corto crcuito, o simplemente una rotura de la catenaria y como consecuencia una derivacón a tierra. Por otro lado, los equipos que registran los eventos de las subestaciones, suelen estar sincronizados con patrones horarios muy estables,ya sea GPS, u otro método, ya que es importante que todos los equipos tengan la hora exacta, de cara a analizar disturbios o problemas en la red. En conclusión, las horas que figuran en los equipos de las subestaciones como horas de disparo, serán exactamente los instantes de las explosiones, con error de algunas centesimas de segundo.

132 jflp, día

Hos. Partamos de que es dudoso que ni antes Yoldi ni ahora Pérez puedan saber nada de lo que están decidiendo los 3 jueces... salvo que alguno de estos lo filtre interesadamente. Este es un asunto demasiado complicado y delicado para que unos jueces de esta experiencia lo vayan comentando algo por ahí. Esto lo llevarán personalmente y sólo ellos serán los que filtren cosas. Respecto a las cuestiones. Lo de la deducción de testimonio está clarisimo, Jueces para la Democracia y Bacigalup. Las otras 3 cuestiones, es poco, bastante poco. Lo de los explosivos, es uno el que duda y pásmate... ¡duda de que Trashorras supiera para que eran!. La duda podrá ser sobre cuanto sabía Manolon (y de ahí su colaboración), pero sobre el objetivo del explosivo que supuestamente tiene un moro que dice admirar a Bin Laden, pues apaga y vamonos. Lo más grave de todo ¡¡es que darían por bueno el cuento del Gitanillo!! y que se pasaban por el arco del triunfo el informe pericial que certifica inapelablemente la imposibilidad de hacer un robo de explosivos aquella noche y de la manera relatada. Apaga y vamonos. La autoría intelectual. Eso es una chorrada. Todos lo sabemos que el autor, El Chino. Ahora en serio, no entiendo como aun no se ha dado orden de libertad a los autores intelectuales en especial Haski y Beljah en aplicación de la doctrina del TS y TC aplicada habitualmente a los etarra. También de apaga y vamonos. De todas formas este asunto no hace pupa a la VO. Zougham. Si el único argumento acerca de su posible inocencia es que se quedó en casa y no salió huyendo, también sería para llorar, porque son muchos más los aspectos a tratar. Tu dale ahora eso a los golpistas y te firman a dos manos. Ellos no son como nuestros comunicadores. Ellos tienen un instinto para captar y manipular muy superior y con las condenas restantes (que se dan por supuestas en ese artículo) harán maravillas para enterrar el caso.

133 Lo_Apare, día

EL SILENCIAMIENTO DE UN TESTIGO CLAVE: EL TRAFICO DE LAS BTS. (III) LA OCULTACIÓN Pero ya no se trata sólo de que OBJETIVAMENTE queden excluidos del escenario del crimen aquellos que se dice AUTORES… Lo definitivo es que las Diligencias abiertas por la BPI… se CERRARON…previo cambio de Instructor, ignorando el caudal de datos esclarecedores dimanado de éste instrumento puesto en manos de la BPI… en el marco de las Diligencias 1.304… Puesto en relación éste hecho con la inexistencia de datos procedentes de AMENA y MOVIESTAR… se llega a la conclusión de que VEROSIMILMENTE, pudiean haberse silenciado datos de LOS VERDADEROS AUTORES… La obstaculización primero de la investigación… y ulterior silenciamiento de los datos... marca la pauta en las distintas secuencias dónde la investigación TUERCE en dirección a la MENTIRA: - Se obstaculizó la Inspección técnico policial de la BOLCHILA en el parque de Azorin y se silenciaron las fotografíias… - Se obstaculizó la Inspección técnico policial de la Kangoo en Alcala y se silenciaron tanto las fotografías como la “pequeña acta” – Corrales dixit – acreditativas de lo originariamente existente en ALcala… - Se obstaculizó el análisis del explosivo utilizado en los focos y se silenció el resultado obtendo… - Se obstaculizaron las vías de investigación que pudieran llevar a OTROS autores y más tarde se eliminaron los rastros que apuntaban a otras vías… En definitiva el DESCARTE de los elementos ORIGINARIOS/ OBJETIVOS y ulterior sustitución por elementos añadidos constituye el verdadero “modus operandi” acreditado en la elaboración de la MENTIRA… para la desvirtuación de la VERDAD… Un Saludo

134 Lo_Apare, día

EL SILENCIAMIENTO DE UN TESTIGO CLAVE: EL TRAFICO DE LAS BTS. (y IV) LA INVALIDEZ Resultó imprescindible para la sustitución MENTIRA/VERDAD – y en éste punto disiento de lo dicho por Mahoma - violentar lo establecido por la LECRIM y las normas aplicables en relación con la recogida de vestigios y práctica de Inspección Ocular, que inhabilitan la consideración como prueba de los VESTIGIOS AÑADIDOS. El principio IN DUBIO PRO REO, impide la condena cuando existen más probabilidades de que las cosas realmente acaeciesen de otro modo, distinto al relatado por la acusación… máxime si para creer la versión de la acusación… deben obviarse las propias violaciones normativas sobre las que descansan tales indicios acusatorios… Un Saludo

135 lesconil, día

Trenes, ELGURRI #251/#256 1/6 (Hilo 17/18 de agosto) Gran ELGURRI: . Lesconil, espero que no te moleste que te conteste mientras estás de vacaciones, y en cuanto a las intenciones que me atribuyes, qué quieres que te diga, lo que me extrañó fue que no postearas a los pocos minutos de hacerlo yo. No, claro, cómo me iba a molestar. Al contrario, te agradezco el haberme dado una excusa para intervenir, es un auténtico placer debatir contigo. Ahora, aunque lamentando de nuevo mi retraso, voy a comentar lo que dices, y algunas otras intervenciones de otros insignes peones. Dices: Creo que la mayor parte de lo escrito por tu parte y por la mía empieza a ser una simple repetición de aspectos ya discutidos sobre la simultaneidad, la no simultaneidad o la "simultaneidad relativa" de las explosiones Sí, esto se ha tratado varias veces, pero es bueno, aunque parezca que repetimos argumentos sin elementos nuevos, volver a hablar de ello de vez en cuando. Se pueden ver aspectos en los que antes no se había caído. Hasta hos nos trae de nuevo, con disimulo, lo de “subir, dejar, bajar” Dices:. Lo importante es, a mi juicio, que podamos unificar algunos de los criterios objetivos (como la sincronización o no de los relojes) . Pues empecemos por ahí. Edmundo #127, #157: Si no me engañó un directivo de Adif, los relojes de las estaciones están sincronizados. Me lo dijeron muy poco tiempo después del atentado, y era de Renfe, claro. Uno de sus secretos mejor guardados, me dijeron. hastalav #154: Hoy pueden estar sincronizados los relojes de las estaciones (pero puedo hasta llegar a creérmelo) pero me juego pincho y caña de tortilla (:-P) a que en marzo de 2004 no lo estaban ni de cachondeo. zepol #166: Edmundo #157, te lo confirmo, el sistema se llama cronometria. hastalav pero me juego pincho y caña de tortilla... Debes una caña y pincho de tortilla.. ;-)

136 lesconil, día

Trenes, ELGURRI #251/#256; 2/6 A mí lo que me dice un maquinista de toda confianza es que los relojes no están centralizados, y los pone en hora el operario de turno, por lo que dos minutos arriba o abajo no tiene sentido discutirlos. Y ambos, directivo y maquinista pueden tener razón, pues probablemente no se refieran a los mismos relojes. Me explico: En las Cercanías de Madrid, el maquinista decide el momento del arranque cuando no hay señal que se lo impida y sea su hora. Y lleva, lógicamente, un reloj a bordo. Un maquinista no puede guiarse por los relojes de las estaciones, estén o no sincronizados. Muchos apeaderos no tienen reloj, en otras ocasiones el reloj no se ve desde la cabina. Yo he viajado bastantes veces en cabinas de conducción de diferentes trenes de RENFE, y nunca he visto a los maquinistas escudriñar los relojes de las estaciones. Y no creo que esos relojes de a bordo estén sincronizados. Cuando yo me refería a los trenes que se le escapan al viajero por salir adelantados, ese adelanto es con respecto al reloj que el viajero ve en el andén, pero quizás no lo sea con respecto al reloj de a bordo. Esto no afecta a los horarios de las explosiones, que conocemos por el video de Atocha y por la catenaria. Pero sí a la planificación del atentado, y nos permite valorar las declaraciones de los maquinistas en cuanto a los horarios de las explosiones. En plena conmoción por las explosiones, ¿se les ocurriría mirar con atención su reloj?. Cualquiera puede ir a una estación de Cercanías provisto de un reloj ajustado al segundo y comprobar las horas de paso de los trenes. Será rarísimo que vea algún tren salir a su hora exacta. Los avatares de la circulación hacen completamente aleatorio ese cumplimiento al segundo.

137 lesconil, día

Trenes, ELGURRI #251/#256; 3/6 De lo que se infiere la imposibilidad de que el atentado se planificara, sea cual fuere el medio de activación de las bombas, para que las explosiones fueran simultáneas y en puntos concretos , sean éstos estaciones o no. Se tenían que buscar tramos, o lugares de mucho tiempo de parada. Vamos con los cortes de catenaria: hos 267 zepol #166, #264: El registro de eventos de las subestaciones, tiene una precisión de décimas de segundo. El informe está mutilado, desconozco el motivo 1.- La primera bomba no tiene porqué afectar a la catenaria, ver foto del vagón 1 de Telléz. Las bombas, que con más probabilidad provocarían un disparo de las protecciones de la catenaria, serían la de los vagones 2 ó 4, que son los que llevan el pantógrafo, 2. Los informes de afectación de las catenarias están mutilados, con lo que no sabemos si la persona que transcribió esa información redondeó o "capó" los números; los únicos horarios que tenemos seguros son de las cámaras. Zepol nos confirma lo que sospechábamos: los datos de las subestaciones está incompletos, y no sabemos si intencionadamente incompletos. Así que, desgraciadamente, no podemos hacer una serie coherente con los datos horarios del video y de los cortes de corriente. Yo decía: Hay también que tener en cuenta que los horarios dados por los cortes de tensión en la catenaria se refieren a la primera de las explosiones de cada uno de los trenes, y añadía que eso “va a misa”, pero hay que entender, naturalmente, que me refiero a la primera explosión que afecta a la catenaria, pues para mí lo importante es que los cortes de tensión sólo nos dan la referencia de una única explosión de cada tren, sea o no la primera. Lo que sí sabemos, por testimonios directos, es que las explosiones fueron prácticamente simultáneas en cada tren (salvo la 1ª de Atocha).

138 lesconil, día

Trenes, ELGURRI #251/#256; 4/6 En cuanto a la mayor o menor simultaneidad entre los diferentes trenes, sólo tenemos esas referencias de los cortes de tensión y los horarios dados por los maquinistas. Ya hemos visto la falta de exactitud de ambos datos, por estar dados en minutos, y las reservas con que hay que acogerlos. En todo caso, los cortes de catenaria sí nos permiten intuir una simultaneidad que pudiera ser bastante inferior al minuto. En este sentido, es muy revelador el testimonio del peón de retaguardia que nos trae Darane #249: El primer estruendo -no miré la hora- provino del lado de Atocha… El segundo estruendo fue diferente. SEGURO que no había pasado más de un minuto, y se produce una sacudida totalmente distinta. A similar sacudida abajo-arriba, se le agrega una sensación "aérea" o de explosión que "se escucha", que es traída por el aire y que tiene un agregado que podría describirlo como que fue "demasiado tiempo explotando"..Estoy casi seguro de que las dos deflagraciones casi simultáneas que se producen en Atocha (vagones 5 y 6) (error, se trata de los 4 y 5) COINCIDEN EN TIEMPO CASI REAL con las que se producen en Téllez … La segunda explosión es “aérea” por estar dominada por el tren de Téllez al aire libre, y de “demasiado tiempo”, por corresponder a 6 explosiones nada menos, todas ellas casi simultáneas por tanto. Y concretando ya en el tren de Téllez, que tanto te intriga, ELGURRI, yo creo lo siguiente: - El tren, a la vista de la señal de aviso de parada, había reducido la velocidad bastante antes de llegar a Téllez, a la señal de parada. Así que es indudable que ahí se había retrasado. ¿Dónde estaba a las 7:38:00? Imposible saberlo. ¿Y a las 7:38:59? Pues muy probablemente ya había estallado en Téllez. - Si no había simultaneidad total, a algún tren le tenía que tocar ser el último en explotar, sin que eso signifique nada.

139 lesconil, día

Trenes, ELGURRI #251/#256; 5/6 - Es irrelevante lo de las 7:39 en vez de las 7:38, pues carecemos de los segundos. Insisto en que se pueden dar esas 2 horas habiendo sólo uno o dos segundos de intervalo entre ellas. - Tanto el testimonio que acabo de dar, como el de los vigilantes que lo vieron desde Atocha, parecen indicar que hubo simultaneidad entre Atocha y Téllez. - Me resulta impensable e inverosímil que los terroristas colocasen un asesino apostado precisamente en Téllez (creo que ya descartas que se bajase en Entrevías), en un lugar en el que no hay parada prevista, para activar allí un tren concreto y a una hora determinada. Francamente ELGURRI, no me cabe en la cabeza. Ya te he comentado que los horarios de los trenes hacen totalmente aleatorio ese paso de un tren concreto, a una hora exacta por un determinado punto. La planificación no podía estar tan “cogida con alfileres” En cuanto al tren de Atocha, insistes en que: en el supuesto de la detonación con la situación del tren controlada por los terroristas, la primera explosión cobra sentido, como he repetido tantas veces, para impedir que el tren se marche. Y yo repito que es absurdo escoger, para el atentado, un tren que a la hora elegida para la explosión estará en un lugar “sin cobertura”. Por otro lado te recuerdo lo dicho por zepol: La actuación del terrorista en Atocha fue tan "lógica" que detonó el vagón 6 y esperó casi 2 minutos a "volar" el 4 y el 5, cuando estos se encontraban vacíos. No hubo muertos en ninguno de los 2 vagones. Bastante lógico ¿o no?. Es absurdo que el sanguinario terrorista esperase a que se desalojara el tren para seguir explotando bombas. Una vez explotada la 1ª ¿por qué esperar a que el tren se vacíe para seguir con las otras?

140 lesconil, día

Trenes, ELGURRI #251/#256; 6/6 Y en cuanto a la planificación general dices: Se trata de que cada terrorista se baje del tren y lo haga estallar desde un lugar cercano, una vez puesto a salvo. El colocador está separado de su bomba el tiempo mínimo, lo que tarda en apearse y hacerla estallar. Con la excepción del tren de Téllez, en cuyos aledaños sí habría alguien observando su aproximación al intercambiador. En este caso concreto no serían los colocadores de las bombas quienes las detonan. ¿Y por qué esa excepción? ¿Por qué en Téllez? ¿Cómo podían prever que a esa hora exacta habría un tren en Santa Eugenia, otro en El Pozo, otro en Atocha y otro precisamente en Téllez, donde no hay parada? ¿Podían prever el retraso del tren de Atocha? ¿Por qué en Santa Eugenia una sola bomba? ¿Por qué en Téllez no se sigue la norma de que el terrorista que pone la bomba la hace explotar? ¿Dónde se quedó el que puso la bomba de Téllez? Si no había “cobertura” en el túnel, ¿por qué poner bombas en un tren que estaría en el túnel a la hora elegida? ¿Por qué esperar a que se vacíe el tren para activar las bombas de los coches 4 y 5 de Atocha? Lo siento, pero sigue sin “cuadrarme” esa planificación con la simultaneidad de las explosiones. Yo, por ahora, no veo otro método verosímil que la colocación de las bombas en alguna estación anterior a Santa Eugenia y provistas de algún sistema temporizador, no perfectamente sincronizado, que ocasionó esas diferencias de segundos en las explosiones, y que se produjo un error del temporizador del coche 6 de Atocha. La hora elegida era las 7:39 (o las 7:40), y los 3 lugares de las explosiones el túnel en las cercanías de Recoletos, Atocha y la zona de El Pozo/Entrevías. Y eso es todo…por ahora. Un abrazo, campeón.

141 lesconil, día

Colocación de las bombas, hos #258 Vaya, Jose, hacía tiempo que no hablábamos de "subir, dejar, bajar". Pero tú, muy cuco, metes tu teoría con disimulo, de soslayo, por la puerta falsa, cuando dices: Por cierto, mirando los gráficos de las explosiones en los cuatro trenes ¿por dónde os parece que se pusieron las bombas? a) En unos trenes por la derecha y en otros por la izquierda como pudo suceder en la estación de Alcalá en las vías 2, 4, 5 y 6. b) Todos por la izquierda como pudo suceder en la de Torrejón, o c) todos por la derecha como pudo suceder en las de San Fernando o en la de Coslada ¿Alguien se atreve a discutir este interesante punto? o ¿No es interesante? Claro que luego, espoleado por zepol, te descubres: 1) La economía de medios y de personas y un eficaz y rápido plan de fuga favorecen la hipótesis de picospar del subir-deja-bajar en la misma estación, y están en contra de que los c.brones viajaran con las bombas, lo mires como lo mires. Pues por un lado implicaría la necesidad de una persona por bomba o de pequeñas bombas susceptibles de que varias (tres o cuatro) fuesen transportadas por el mismo c.brón. Las dos bombas fallidas tenían un tamaño que hacían poco factible la posibilidad de ser llevadas por un solo individuo. Y el caso es que tienes razón. Se empleó probablemente el método de “subir, dejar, bajar”. Pero en una estación que ofreciera las suficientes garantías de tranquilidad, margen de tiempo para colocar sin prisas, tiempo para huir antes de las explosiones…, y esa estación era Alcalá. Ahí los 2 primeros trenes, con unos 10 minutos de parada, ofrecían todo tipo de facilidades para los asesinos; en cuanto al tercero, al venir de Guadalajara, ofrecía una mayor dificultad, de ahí la colocación de “sólo” 2 (ó 3) bombas y la solución del problema colocando la sobrante en el tren siguiente, el de Santa Eugenia, para el que también disponían de mucho tiempo de maniobra.

142 Edmundo, día

Sobre la noticia de la Gaceta "...El gran escollo que están encontrando los magistrados en su deliberación es determinar el tipo de explosivo utilizado en los ataques: es "el gran quebradero de cabeza", dice el diario. "Si hay dudas sobre el explosivo, ¿cómo condenar por la masacre al ex minero Suárez Trashorras?"..." No chatos, no. No os restrinjáis a Trashorras; si no se puede demostrar que la Goma2 fue el explosivo de los trenes, no se puede condenar a nadie porque, recuerdo, la mochila vallecana tenía Goma2, pero también de un teléfono con tarjeta. Así que, si la mochila de vallecas es una patraña, todos a la calle (por el 11M).

143 lesconil, día

Parte de accidentes e incidencias de Renfe En Renfe, cualquier alteración de la circulación por causas extraordinarias es objeto de un “Parte de accidentes e incidencias”. Hay una detallada normativa de cómo se debe redactar ese documento, y a quien hay que distribuirlo. En él se dan todas las circunstancias de la incidencia, con todo detalle. Se indican el lugar, las horas de cada hecho destacable, quién tiene que asumir el mando, a qué autoridades y medios ajenos hay que avisar, qué personas intervienen, sus cargos, desarrollo detallado de todas las operaciones que se realizan, en su caso, para evacuar heridos, retirar cadáveres, nombres de todas las víctimas si las hubiere, y todas las operaciones que se realizan hasta “dar vía”, es decir, abrir de nuevo la vía a la circulación. Todo ello con indicación de la hora de cada operación. En caso de “accidente” en el no se sepa inmediatamente la causa, se crea luego una comisión interna de Renfe encargada de establecer esas causas, con independencia de las acciones judiciales. Esa comisión termina su trabajo con un documento de conclusiones. Hay partes de “pequeños” accidentes que ocupan varias páginas. Creo que, con motivo del atentado, Renfe establecería el correspondiente parte. Según la normativa, había unas personas concretas, con nombres y apellidos, responsables de su redacción. Tiene que existir ese documento, sin duda amplísimo, en el que se despejen muchas de las incógnitas que permanecen ocultas. Ignoro si en el sumario se esconde ese documento. Sería bueno averiguarlo.

144 hos, día

Sí jflp (#132) como afirmas: Es dudoso que ni antes Yoldi ni ahora Pérez puedan saber nada de lo que están decidiendo los 3 jueces... salvo que alguno de estos lo filtre interesadamente. Con respecto al contenido del artículo es muchísimo más de lo que tú o yo podíamos esperar, pues en cuanto a las esperanzas sobre la sentencia creo que marchamos andamos, por desgracia, por semejantes andurriales. ¿Verdad?

145 calypso, día

Edmundo Ahí l'as dao... Parece mentira que haya que recordar que, sobre el 11-M, TODO se dedujo, testimonios incluidos, de una entelequia de bolchila que NADIE demostró

146 lesconil, día

Nuevo hilo

147 belga197, día

ArrowEcho, Muchas gracias. Con razón no encontraba Arabuya. Tiene una pinta de sitio de chabolas.... hos, Yo pienso lo mismo que Zepol. Es posible que la primera explosión sea la que rompe la catenaria, pero no lo puedo afirmar con seguridad. Tampoco es que me importe demasiado. Q700, No veo que la simultaneidad o no de las explosiones descarte un sistema de activación u otro, pero tampoco merece la pena discutir eso. jflp, Los Trium pueden tener una cierta importancia como línea de investigación de la policía. Pero como prueba de cargo contra alguno de los imputados su valor es nulo. A ninguno se le ha acusado de comprar esos teléfonos, no se les ha encontrado en posesión de algún teléfono de ese lote. Ni siquiera se ha probado que en las bombas que estallaron estuviesen esos teléfonos. Así que nada de nada. En cuanto a la noticia sobre la posible sentencia lo único que puedo decir es que mientras no haya sentencia real no vale un pimiento. Y no se pueden pedir imposibles. El tribunal está limitado a la hora de dictar sentencia y se tiene que ceñir a las pruebas y a los imputados. Lo menos importante son las condenas, lo interesante es lo que considera como hechos probados. El tribunal no está ni para apuntalar ni para desmentir conspiraciones islamistas o de otro pelaje. Tendrá que determinar lo que considera como hechos probados con las limitaciones de conocimiento que tiene. Y puede que deje muchos huecos en ese relato o puede que acepte como buenos los relatados por la fiscalía. Vamos que no se puede jugar al ajedrez sobre el tablero de la oca.

148 Pitufito, día

Dos ideas sobre las bombas: Colocadores. Y si fuesen 4 los colocadores, se suben 4 paradas antes y viajan entre estaciones contigüas, lo que les lleva a subir al tren, buscar el lugar acordado para la bomba en su vagón, colocarla y al llegar a la primera parada bajarse, y repetirlo con cada tren que pasa, uno pierde su tren y se sube en el siguiente, de ahí la bomba solitaria. ¿puede ser posible bajarse de cada tren y subirse en el siguiente que pasa por la estación? Se discute la temporización de las bombas, los asesinos no tenían un objetivo especial en mente, a mi entender sólo buscaban que estallaran a la vez, pero debemos entender a la vez, como que llevaban la misma hora de detonación y los relojes estaban sincronizados al minuto. Y aquí si que creo que tiene valor ajustar el intervalo total de las explosiones, si eran teléfonos móviles o cronómetros digitales, pueden ajustar la hora al minuto, ya que nadie se molesta en ajustar al segundo y las explosiones debieron ocurrir en menos de un minuto, si fuesen temporizadores analógicos el error puede irse hasta 3 o 4 minutos, ya que al error en la hora se une el error en la programación de la activación.