Los enigmas del 11-M

« Un cerebro llamado Jamal Ahmidan (XVII): La fuga | Principal | Adivina, adivinanza »

La guerra judicial y mediática

22 de Octubre de 2008 - 10:36:19 - Luis del Pino

Compartir:
Menéame Tuenti
El procesamiento de Moutaz Almallah se ha convertido en una auténtica caja de sorpresas. Como ya informamos en su día, quien solicitó el procesamiento fue la asociación de Pilar Manjón, mientras que la Fiscalía se pronunció en contra y pidió al juez la libertad de Moutaz (¿cómo argumentar el procesamiento, si a su hermano Mouhannad le acababa de absolver el Tribunal Supremo por los mismos hechos?).

Como existían indicios de delito, el juez Velasco (que ha sustituido a Del Olmo al frente del Juzgado Central de Instrucción nº 6) accedió, con buen criterio jurídico, a la petición de la acusación particular. Y acordó procesar a Moutaz Almallah por colaboración con banda terrorista, aunque sin relación con el 11-M. Y decretó su libertad bajo fianza de 10.000 euros.

Pero la Fiscalía no se dio por vencida y recurrió a la Sala de lo Penal la personación de una de las acusaciones particulares, haciendo uso de un argumento incontestable: si Moutaz Almallah ha sido procesado por delitos que no guardan relación directa con el 11-M, las víctimas del 11-M no pueden personarse como acusación particular, porque no son perjudicadas por los delitos de los que se acusa a Moutaz. Y la Sección Cuarta de la Audiencia Nacional se pronunció el 3 de octubre pasado en favor de la Fiscalía, desestimando la personación de una de las acusaciones particulares.

A continuación, la Fiscalía solicitó el 7 de octubre al juez Velasco que, aplicando el criterio de la Sección Cuarta, dejara sin efecto las personaciones de todas las acusaciones particulares que ya estuvieran presentes en la causa. Y el juez Velasco, lógicamente, ha accedido a la petición de la Fiscalía: el pasado día 17 de octubre dictó un auto en el que expulsa del procedimiento tanto a las acusaciones particulares vinculadas a la asociación de Pilar Manjón como a las vinculadas a la AVT.

Con eso, la única acusación que queda presente en la causa es la acusación popular, que corresponde a la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, de Ángeles Domínguez. Esa asociación ostenta la acusación popular en esta causa porque fue la primera en solicitar tal condición.

Como esa asociación se adhirió en su día a la solicitud de procesamiento contra Moutaz Almallah solicitada por Pilar Manjón, la causa contra Moutaz sigue adelante. Pero ahora sólo podrá participar en ella la acusación popular que ya está personada.



Por otro lado, el juez Garzón ha puesto en libertad a todos los islamistas a los que detuvieron a bombo y platillo hace unos días, acusándoles, entre otras cosas, de ayudar a huir a presuntos implicados en el 11-M. Todos ellos están ya en la calle. Por supuesto, los medios de comunicación no han dedicado a esa puesta en libertad ni la centésima parte de la cobertura que le dedicaron a la detención. Con lo cual, el mensaje que a la opinión pública se le manda una y otra vez, de manera falaz, es siempre el mismo: 11-M = atentado islamista.

Quien tiene la culpa de esa intoxicación perpetua a la que se somete a la opinión pública española acerca del 11-M y del terrorismo islámico no es quien genera esas intoxicaciones, sino los medios de comunicación. Unos medios de comunicación que recogen de manera acrítica, cuando no directamente cómplice, toda la bazofia que se les suministra desde el Ministerio de Interior, sin corregir ni desmentir nunca nada. Y, para colmo, arremetiendo contra los únicos que nos atrevemos a denunciar el engaño.

Como pone de manifiesto Noam Chomsky en su libro "Manufacturing consent", no hay peor censura que la autocensura que los propios medios de comunicación se imponen cuando compiten entre sí para ver quién es más sumiso al poder.

Comentarios (116)

« 1 2 3 »

1 lat, día 22 de Octubre de 2008 a las 10:46
Pues Belga: seré suspicaz (viene del otro hilo) pero mira lo que dice Luis en el hilo:

Por otro lado, el juez Garzón ha puesto en libertad a todos los islamistas a los que detuvieron a bombo y platillo hace unos días, acusándoles, entre otras cosas, de ayudar a huir a presuntos implicados en el 11-M. Todos ellos están ya en la calle. Por supuesto, los medios de comunicación no han dedicado a esa puesta en libertad ni la centésima parte de la cobertura que le dedicaron a la detención. Con lo cual, el mensaje que a la opinión pública se le manda una y otra vez, de manera falaz, es siempre el mismo: 11-M = atentado islamista.

A lo que yo añadía 11M-islamistas-goma2eco (por la noticia del indulto de hoy).

Igualito que el libro de Historia de la E.S.O.
2 belga197, día 22 de Octubre de 2008 a las 10:48
trola,

Tienes los enlaces al final del hilo anterior.

Hilo,

Luis, si teneis el auto de procesamiento en LD quizás sería interesante que lo colgaseis, ya que no parece que el resto de medios esté por la labor. De hecho se deberían hacer públicos todos los documentos de ese tipo relacionados con las detenciones de islamistas. Hasta Rubalcaba está aplicando el blackout y ya no hacen en la web del Ministerio los balances sobre terrorismo islamista, digo internacional.

Desde luego jflp tiene razón en que los islamistas existen, algunos están en España y seguro que reclutan y financian. Es el mismo caso de Batasuna y demás marcas. Pero si con Batasuna no valen atajos, con los islamistas tampoco.
3 lat, día 22 de Octubre de 2008 a las 10:48
Del hilo anterior:

Amarcord #247: lo acabo de leer...¡¡Enhorabuena!!.

Es alucinante, aunque me apuesto caña y pincho de tortilla a que dirán que es un error, uno más de los que hay en el sumario.

Mis amigos de Bazar Top (mis adoptados, como dice Tuc jajajaja) creo que tienen un problema.

Por cierto...¿siguen en el limbo administrativo? ¿han recuperado su documentación? ¿son apátridas o que son estos pobres?

Todavía recuerdo la cara de miedo que me pusieron el día que, casualmente, aparqué enfrente de su tienda cuando iba a hacer una gestión particular por la zona y decidí, inocente de mí, comprar un mitsubishi Trium T110, de la partida de Pascual Molinillo. Me dieron hasta pena. ¿Con qué les tendrán amenazados? Seguramente con lo de los papeles.

Ps. Aunque no os lo creáis, fue casualidad el que aparcase ahí :))
4 belga197, día 22 de Octubre de 2008 a las 10:52
lat,

No es lo mismo. El mensaje muy claro y muy alto se ha estado enviando desde las portadas de El País con la detenciones de Garzón y con los Robin Hood del Magreb y alguna cosilla más.

Por cierto, lo que ha hecho la Sección Cuarta es certificar que Moutaz no tiene nada que ver con el 11-M. Lo que no entiendo es por qué se le abre causa en el juzgado nº 6 cuando con toda seguridad hay diligencias abiertas sobre Moutaz en el nº 5, ya que era uno de los nombres "con solera" que salían en el procesamiento de la Operación Dátil. ¿Por qué no ha solicitado Garzón a Velasco que se inhiba si no tiene relación con el 11-M?
5 trola, día 22 de Octubre de 2008 a las 10:55
belga197 #336

por lo que he leído, en ninguno de los cuatro enlaces que colgaste y que ya conocía, un testigo reconoce que SAID BERRAJ coincidiera con él 11-M de marzo de 2004 en Málaga. Unos hablan de antes y otros de después. En cualquier caso, no importa, como tú bien dices, todo, también, lo de Málaga, puede ser trola. Además, pudo participar tanto en la masacre como en la trola sin aparecer por los trenes.

Lo importante es que Berraj no está ni se le espera después de :

31 de marzo de 2004

"El Ministerio del Interior difunde las fotografías de seis de los presuntos autores materiales de la matanza del 11 de marzo para los que la Audiencia Nacional ha dictado órdenes internacionales de busca y captura. Uno de ellos, Jamal Ahmidan, conocido como «el Chino» o «Mowgli», es señalado como el jefe de la célula terrorista, Los otros cinco presuntos autores materiales son los marroquíes Said Berraj, Abdennabi Kounjaa y los hermanos Rachid y Mohamed Oulad Akcha, y el tunecino Sarhane Ben Abdelmajid Fakhet".

http://www.mir.es/DGRIS/Cronologia/2004/03/

De todos los tipos citados y cuyos nombres han leído. sólo de Said Berraj no nos han dicho que muriera en Leganés tres días después.

¿Por qué no asistió a su propio entierro?

----

"El marroquí Said Berraj, Said el Mensajero, de 32 años, uno de los terroristas que colocaron las bombas en los trenes de Atocha..."

JOSÉ MARÍA IRUJO - Madrid - 12/09/2004

http://www.elpais.com/articulo/espana/surgio/celul...

----

¿Quién se lo contó a Irujo para que tan pronto lo afirmara con tamaña rotundidad?

Mataduras de la vida la experiencia y la desconfianza.

11-M entira



6 lat, día 22 de Octubre de 2008 a las 10:59
¡Qué fiscalía más resalada tenemos en este país! Esto es una fiscalía, y lo demás tonterías. Sí, señor :)))

Se pasan años intentando vendernos la relación de todos los islamistas censados por todo el mundo con el 11M, nos van presentando, una y otra vez, autores intelectuales del atentado, pintándolos como auténticos demonios... y ahora hacen todo lo contrario.

Ahora hay que cerrar esto como sea y pasan de tratar a Doña Pilar Manjón con toda la delicadeza del mundo, como pudimos ver día a día en el juicio, a expulsarla sin contemplaciones del proceso.

Pero la Fiscalía no se dio por vencida y recurrió a la Sala de lo Penal la personación de una de las acusaciones particulares, haciendo uso de un argumento incontestable: si Moutaz Almallah ha sido procesado por delitos que no guardan relación directa con el 11-M, las víctimas del 11-M no pueden personarse como acusación particular, porque no son perjudicadas por los delitos de los que se acusa a Moutaz.

(...)

el juez Velasco, lógicamente, ha accedido a la petición de la Fiscalía: el pasado día 17 de octubre dictó un auto en el que expulsa del procedimiento tanto a las acusaciones particulares vinculadas a la asociación de Pilar Manjón como a las vinculadas a la AVT.


Me temo que Doña Pilar Manjón va a montar en cólera y con razón.

7 trola, día 22 de Octubre de 2008 a las 10:59
"...

Unos medios de comunicación que recogen de manera acrítica, cuando no directamente cómplice, toda la bazofia que se les suministra desde el Ministerio de Interior, sin corregir ni desmentir nunca nada. Y, para colmo, arremetiendo contra los únicos que nos atrevemos a denunciar el engaño".

Por supuesto. A la inmensa mayoría de los periodistas no les improta la verdad del 11-M. Sólo alcanzan a preocuparse por su nómina.

11-M entira
8 trola, día 22 de Octubre de 2008 a las 11:08
BELGA

Más sobre lo de Berraj en Málaga y de uno de los enlaces que colgaste, precisamente, el que a tu juicio mejor prueba que dicen que Said Berraj estaba en Málaga el once de marzo de 2004:

"...

Said Berraj, por su parte, se escondió en Monda (Málaga) el 8 de marzo, localidad que abandonó un par de días después. Posteriormente, regresó a Málaga, donde estaba su mujer, Hanane, con la que se quedó hasta el 30 de marzo.

http://www.elpais.com/articulo/espana/huidos/11-M/...

"localidad que abandonó un par de días después".

Pero, insisto, que lo de Málaga sea falso o cierto no le restará importancia a Said Berraj.

11-M entira
9 Edmundo, día 22 de Octubre de 2008 a las 11:11
Hilo

Pues sobre los medios de comunicación y la autocrítica, debería aplicarse el cuento el Mundo, que no hay día en que no deja caer alguna perla. HAce un par de días sin ir más lejos, al hacer una relación histórica de los movimientos de la bosa española en un gráfico ponía
11S 2001: atentados de las torres gemelas
11M 2004: Atentado islamista en Madrid
7J 2005: Atentado terrorista en Londres

Osea, lo de siempre...lluvia fina que no cesa.
Y la noicia de hoy relacionada con el tío que guardaba Goma2 Eco en su casa, igual.
Pues no van y dan como hehco probado que lo que se usó en los atentados fue goma2 eco.
Tiénarices.
10 lat, día 22 de Octubre de 2008 a las 11:25
Del enlace que trae Trola en el #5, me estoy leyendo por encima todo lo relativo a 2004, y me encuentro con esto:

12 de Septiembre de 2004


La Justicia marroquí ha juzgado y dictado pena de prisión contra uno de los detenidos en relación con los ataques terroristas del 11 de marzo en Madrid. Se trata de la primera sentencia contra uno de los arrestados en relación con esos atentados. El Tribunal de apelación de Rabat condenó el pasado viernes a quince años de cárcel a Mustafá Chukri por pertenencia a banda terrorista.

Las policías belga y española trabajan para determinar la relación entre la célula responsable de los atentados de Madrid y los detenidos en Bélgica el pasado 8 de junio, el mismo día que fue arrestado en Milán «el Egipcio», presunto «cerebro» de la matanza del 11-M y que mantenía contactos con arrestados en España y Bélgica.


http://www.mir.es/DGRIS/Cronologia/2004/09/


¿Quién es este Mustafá Chukri? De lo que se lee en la web, parece que le condenan por el 11M.¿Se ha hablado aquí de Chukri? Porque a mí no me suena de nada.


Edmundo #9: no digas cosas como...

"Osea, lo de siempre...lluvia fina que no cesa.
Y la noicia de hoy relacionada con el tío que guardaba Goma2 Eco en su casa, igual."


...porque Belga te mete inmediatamente en el saco de los suspicaces ;-)
11 belga197, día 22 de Octubre de 2008 a las 11:26
trola,

Por eso he dicho que las informaciones no reflejan muy bien la realidad. Porque el que abandonase Monda no quiere decir que volviese a Madrid, sino que regresó a Malaga capital. Por otra parte todo eso es contradictorio con la versión "sospechosa" que nos da la policía con la ayuda del exinspector.

Y como comprenderás no parece muý lógico que cuando estás preparando un atentado vayas con la mujer y la hija a cuestas.

Desde luego los testigos amigos de Berraj pueden mentir, pero es lo que hay. Lo que no hay es evidencia de que Berraj estuviese en Madrid el 11.

Otra cosa curiosa. Se dice que compartió piso en Rocafort 70 con Driss Chebli. No sé la fecha exacta pero puede ser sobre el 2002. Curiosamente Chebli juzgado por la Dátil y absuelto por el Supremo nos dicen que vivió en Leganés hasta el 2001 que se fue a Tarragona. Se supone que volvería en algún momento después a Madrid porque le detuvieron allí el 25 de junio de 2003. Y aquí la pregunta ¿vivía en ese domicilio en ese momento y fue registrado?¿Es verdad que compartió piso con Berraj?¿Vivió Berraj alguna vez en Rocafort 70?
12 lat, día 22 de Octubre de 2008 a las 11:33
Trola: es una mina la página es del MIR

11 de octubre de 2004


El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo levanta parcialmente el secreto del sumario del 11-M.

Según un informe de la Guardia Civil, el ex minero astuariano José Emilio Suárez Trashorras pudo adiestrar en el uso de explosivos a los terroristas que perpetraron el atentado del 11 de marzo.


http://www.mir.es/DGRIS/Cronologia/2004/10/

¿Ande está ese informe de la Guardia Civil? No sabía yo que en algún momento Trash había sido acusado de adiestrar a los moritos en el uso de explosivos.

Ps. Como siga leyendo todo lo que hay en esa web no hago otra cosa en todo el día.

13 lesconil, día 22 de Octubre de 2008 a las 11:34
He viajado en el tren de Santa Eugenia

Sí, en su coche 4, el 190M, en uno de los que fueron desguazados los días 13 y 14 de marzo de 2004. He visto el lugar de la bomba, he imaginado la enorme tragedia, las escenas dantescas. y he pensado sobre todo en las víctimas.

Os podéis imaginar la emoción.

14 1132CPCF, día 22 de Octubre de 2008 a las 11:46
Comentario eliminado por los moderadores.

NOTA: No está clara esa información acerca del teléfono entregado a la UCIE por Rakesh Kumar, así que rogamos a los participantes del blog que se abstengan de sacar conclusiones por el momento.
15 rajmar, día 22 de Octubre de 2008 a las 11:55
Lat #3:
¿Te das cuenta ahora de la importancia de una imagen?
Ahí no pueden decir que ha habido una confusión.

Enhorabuena, Amarcord.
16 1132CPCF, día 22 de Octubre de 2008 a las 11:58


Gran lesconil

He viajado en el tren de Santa Eugenia
Os podéis imaginar la emoción.

No es fácil imaginarlo desde este asiento delante del teclado,... pero gracias a tu comentario he dado un "salto" y estoy visualizando ese escenario.

Muchísimas gracias por ser como eres y hacer lo que haces para mantener vivo el recuerdo de esas Personas inocentes que fueron asesinadas el 11-M.

Un abrazo camPeón
17 1132CPCF, día 22 de Octubre de 2008 a las 12:02


TS, sobre la autoría intelectual, ¿Qué?

…si no fueron ni ETA ni Al Qaeda,

“¿Entonces quién fue?”

¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M?
¿Quiénes son esos asesinos?

Como todavía no han aparecido,… seguimos preguntando,

D. Juan Carlos, González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Del Olmo, Bermúdez, Zaragoza:



11-M iserables de poco pelo
L3gAnés, pacto de silencio


http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3....

Queremos Saber la Verdad
QSVtv


"¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?"
http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4

España no quiere 11-mentirosos, ni terroristas, ni ^gafes^, ni encubridores,… en ninguna Institución Democrática.
18 lat, día 22 de Octubre de 2008 a las 12:04
Rajmar: recuerdo que tú también sacaste lo de la foto de Jamal bebé (como dice Amarcord) que le enseñaron al proveedor que se acercó a Morata. Es una de esas cosas chocantes de la investigación sobre El Chino.

En cuanto a que una imagen no se pude falsificar, discrepo: existe el photoshop ese o como se llame ¿no?

Y recordarás la foto del Toyota el día de la gran nevada de febrero de 2004 ;-)

Claro que se pueden manipular las imágenes. Y los faxes y los informes policiales...

Por cierto: ¿cómo se llama Cartagena? ¿Abdelkader Farssaoui? Es que sigo con la página web del MIR y me aparece esta noticia de 21 de diciembre de 2004

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a tres personas presuntamente relacionadas con las redes de terrorismo islamista internacional en las localidades barcelonesas de Sant Andreu de la Barca y Mollet del Vallés. Los arrestados son Majid Bakkali y Abdelkader Farhaoui, de nacionalidad marroquí y detenidos en Sant Andreu de la Barca, y Mohamed Douha, de la misma nacionalidad, detenido en Mollet del Vallés.

Ps. Hoy no hago nada. Vaya cuelgue que tengo con la página jajajaja. Swing: a ti te gustará, porque tienes toda la cronología de todas las operaciones contra ETA.

19 trola, día 22 de Octubre de 2008 a las 12:06
belga197 #11

a pesar de que nadie ha dicho que coincidiera con Berraj en Málaga en la mañana del once de marzo de 2004, haces bien en dudar de todo. Yo también dudo de todo. Por dudar dudo de mis propias dudas. No sé quiénes volaron los trenes.No puedo decirle a otro que no fueron los de Leganés. No sería honrado si elevera mis dudas a certezas que estoy muy lejos de tener.

Todo lo anterior no impide de que me parezca importantísimo lo de Said Berraj. Ayer se lo dije a una persona que está en disposición de saber más que yo. Como insistí antes, no me cuadra que Berraj no asistiera a su propio entierro.

También mantengo todas mis sospechas sobre Ouhane. Puede que se equivocara, pero la testigo que lo reconoció en los trenes no dijo lo contrario de lo que pensaba con intención de engañar. Es más, a mí entonces me pareció que no se equivocaba.

Creo que los tipos que huyeron pudieron cumplir órdenes, pero también creo que algo tienen que ver con el

11-M entira
20 belga197, día 22 de Octubre de 2008 a las 12:07
Lo que no puede ser, no puede ser:

Berraj, Chebli y Rocafort

La policía ya sabía en diciembre de 2003 que los turcos supuestamente habían detenido a Said Berraj en Estambul. Prueba de ello es que intervienen su teléfono, que además era el de su mujer. Y además tenemos el "olfato" del exinspector A.I. No me creo que no supiesen dónde vivía Berraj bastante antes del 11-M. Y desde luego lo tendrían que haber relacionado con Driss Chebli detenido en junio de 2003.
21 trola, día 22 de Octubre de 2008 a las 12:12
LAT

de la página que citas sólo leí lo que he reseñado sobre Said Berraj, información que apareció en todos los medios de comunicación.

Poco después comprobamos que no asistió a su propio entierro.

11-M entira

22 belga197, día 22 de Octubre de 2008 a las 12:24
trola,

Eso de que nadie ha dicho que coincidiera con Berraj en Málaga el 11 lo dices tú. La realidad es que sí lo han dicho. Pero es que tampoco nadie ha dicho que estuviese en Madrid, que es lo que se tiene que probar. Ni en Madrid, ni en los trenes.

Aquí Irujo nos cuenta un poco sobre Said Berraj

Yo no afirmaría que en octubre de 2003 la policía conoce el nombre de Said Berraj, pero sí en diciembre. Una cosa es que no tengan pruebas para detenerle y otra que no le vigilen. Sobre todo si le seguían la pista desde hacía 5 años.

También se dice que Chebli y Berraj no coincidieron en Rocafort.

Aquí El País nos dice que vivían juntos en Rocafort

Y aquí Irujo nos lo cuenta con mucho detalle y queda muy claro

Este último enlace es imprescindible porque se confiesa que tenían localizado a Berraj desde diciembre.

La cuestión es ¿mienten porque participó o mienten para que no se pruebe que no participó?
23 1132CPCF, día 22 de Octubre de 2008 a las 12:39


lat/rajmar

Claro que se pueden manipular las imágenes. Y los faxes y los informes policiales...


Algunos se hacen pasar por policías.

Un abrazo camPeones

...empleaban petos y placas con la inscripción 'policía', así como grilletes y otros elementos del equipamiento policial para hacerse pasar por agentes.
http://www.libertaddigital.com/sociedad/desarticul...
24 1132CPCF, día 22 de Octubre de 2008 a las 12:50


Gran amarcord
Antes te daba, también la enhorabuena,... pero esa parte del comentario (#14) también ha sido eliminado por el moderador.
Un abrazo camPeón




LAS PRUEBAS DE ADN "LLEVARÍAN AÑOS"
Toxicología avisa a Garzón de que realizar las identificaciones costaría 137 millones

http://www.libertaddigital.com/sociedad/toxicologi...
25 swing, día 22 de Octubre de 2008 a las 12:54
Lat
Sí que empieza bien la página,sí.

1 de octubre

"El ex general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo, condenado a 75 años de prisión por los asesinatos de Antonio Lasa y José Ignacio Zabala, abandona la prisión de Ocaña II para seguir cumpliendo condena en su domicilio"


Pd: Ya la visité. Y encontré la conexión entre los sucesos de mayo-junio, para la preparación de octubre.
Ya sabes, siempre en octubre. La siguiente oleada fuerte fue en octubre de 2006.

26 vaevicti, día 22 de Octubre de 2008 a las 13:19
Lesconil , enhorabuena por tu perseverancia ,la emoción nos la ha transmitido a todos,gracias.

Por cierto,como se viaja en un vagon que ha sido desguazado...o no fue asi señor juez?

27 amarcord, día 22 de Octubre de 2008 a las 13:34
Hilo y teléfono movido

Sobre la suelta de los islamistas garzonizados y otros recordatorios del islamismo del 11M: hoy he podido leer -en La Verdad de Murcia- como se cumplió la profecía del ministro Alonso cuando afirmó que se "actuaría con extrema dureza contra éstos casos", refiriéndose a la detención en 2005 de Antonio Delgado Méndez, detenido en Gurb (Barcelona) con 755 kilos de Goma2-ECO.

El pasado viernes ha sido indultado.

Telefono movido

Gracias a quienes lo consideran un hallazgo importante, PEEEROOO.. como por suerte para nosotros tenemos un Jefe que es el menos conspiranoico de todos, y estoy de acuerdo con él que hay que mostrarse cautos en las conclusiones, y no precipitarse.

Mas tarde os concreto -si no se me dice lo contrario- que es lo que hay y lo que no hay.
28 belga197, día 22 de Octubre de 2008 a las 13:40
Cómo se escribe la historia

¿Es lo mismo ésto?

Los investigadores destacan la carta porque fue encontrada en la casa de unos de los correos de Al Qaida en Europa: Said Berraj. Trabajaba en Madrid como mensajero -en una ocasión llevó un paquete a la sede del PP en la calle Génova de Madrid- y el día después del 11-M abandonó precipitamente su empleo, alegando que se iba a Marruecos al entierro de una hermana. Luego se comprobó que no tiene ninguna.

ABC

¿que ésto?

Durante al menos dos años fue el único mensajero autorizado que tenía la agencia para entregar en Génova 13 los billetes y todo lo relacionado con los viajes del partido popular. Fuentes consultadas por la cadena SER dicen que apenas se le aplicaban las medidas de seguridad habituales en la sede de los populares, puesto que llegó a trabar una relación de confianza con el personal encargado entonces de las mismas.

La SER en su línea

Respecto a esto último me gustaría hacer dos consideraciones. El nombre de la agencia de viajes en cuestión se puede averiguar sin problemas consultando el auto de procesamiento. Está cerca de Guzmán El Bueno. No sé si realmente trabaja con el PP. Lo que sí dice el auto es que Said Berraj trabajo menos de un año allí.

Lo que no sé es si ese trabajo es anterior o posterior al de la empresa del ex inspector. Y lo que tiene gracia es que los encargados de seguridad suelen ser policías o ex policías.

¿La SER enviaba mensajes subliminales?
29 trola, día 22 de Octubre de 2008 a las 13:41
belga197 #22

me aburre la discusión. Nada tengo que añadir o suprimir de los post 5 y 8.

11-M entira

30 trola, día 22 de Octubre de 2008 a las 13:44
belga197 #28

lo que no sabemos es si se trataba de la misma empresa que también ofrecía servicios de seguridad.

Si puede ser lógico que un ex inspector de Policía monte una empresa de seguridad. De mensajería, no tanto.

11-M entira
31 trola, día 22 de Octubre de 2008 a las 13:47
Según nos han contado a Berraj le fueron a buscar a Mirasierra cuando trabajaba de seguridad, si fue así, su último trabajo fue de segurata. Me gustaría saber el nombre de la empresa para intentar comprobar si el ex policía también ofrecía servicios de mensajería o de viajes.

11-M entira
32 belga197, día 22 de Octubre de 2008 a las 13:50
El País se pone conspiranóico

En febrero de 2003, la mujer de un implicado en el 11-M, encarcelado por el juez Del Olmo, acudió a la comisaría de policía con dos vídeos grabados en VHS y sacados de una casa donde se reunían muchos de los terroristas acusados posteriormente de los atentados de Madrid. La mujer hizo entrega de esos vídeos a los agentes que la atendieron. Era una colaboradora habitual de la policía que ya había facilitado otras informaciones.

¿Quién sería su esposo? :-)

En el segundo vídeo, que dura una hora y diez minutos, la reunión se realiza en la mezquita situada junto a la M-30 de Madrid. Se forma una mesa "en la que se pueden ver seis personas", entre las que el informe policial identifica a tres, de las cuales hay una encarcelada por su supuesta implicación en el 11-M: Muhannad Almallah Dabas, 41 años, sirio que se afilió al PSOE dos meses después de los atentados de Madrid. Fue detenido en dos ocasiones -en la primera salió en libertad- acusado de alojar en su casa a radicales.

Mouhannad Almallah, El Sirio, de 41 años, es una de las personas que intervinieron en la reunión de la mezquita de Madrid grabada en vídeo y de cuyo domicilio se sacaron las cintas que fueron entregadas a la policía. Ha sido detenido en relación con el 11-M en dos ocasiones.


Es decir. La mujer de Almallah colaboraba con la policía según El País. La verdad es que estos chicos no dejan de sorprenderme. :-)
33 Edmundo, día 22 de Octubre de 2008 a las 13:51
amarcord

Sí, cómo era aquello de la patentia y los peonorums...

Todavía me acuerdo de la p#€%@ larva de Leganés
34 pravda, día 22 de Octubre de 2008 a las 13:53
amarcord

De ser verdad lo de ese terminal aparecido en el domicilio de un Belhadj sería un gol por toda la escuadra.

Sea lo que sea, enhorabuena por la perseverancia.
35 belga197, día 22 de Octubre de 2008 a las 13:53
trola,

Berraj sería mensajero pero la empresa a la que se refieren en el auto, que la SER relaciona con el PP, era una agencia de viajes.

En cuanto a la empresa del ex inspector, entiendo que el trabajo de Berraj en relación con esa empresa era hacer de conserje de un inmueble. Vams, portero de toda la vida.
36 trola, día 22 de Octubre de 2008 a las 13:55
belga

hasta que no encuentres el nombre de la empresa no haremos nada. Está en el sumario.

11-M entira

37 Edmundo, día 22 de Octubre de 2008 a las 13:57
Belga 197

Almallah era un "hacha" con las mujeres. Esta es la segunda despechada.
¿Ó los del País confundían a su exmujer con su amante?
38 belga197, día 22 de Octubre de 2008 a las 14:02
trola,

:-)

Recapitulación,

De todas las milongas sobre Said Berraj que nos han contado hay una muy interesante. Según todas las fuentes el 9-10 de marzo se recibieron los últimos datos de la comisión rogatoria turca sobre la detención de cuatro "islamistas" en Estambul en el 2000.

Curiosamente el 14 de marzo la UCIE, receptora de esa información, pide orden de entrada y registro en los domicilios de dos de los cuatro individuos identificados por los turcos, Mohamed Haddad y Said Berraj.

Supuestamente el primero había sido identificado como una de las personas que estaban junto a la Kangoo el 11 por la mañana. Supuestamente porque hasta El País escribe que esa identificación fue el 15 de marzo.

De Berraj no había nada de nada, pero estaba en el lío turco. Realmente Haddad no estuvo en Turquía, pero su pasaporte parece que sí. Ya lo explicaré con detalle.

A esto lo llamo yo crear pistas de la nada.

39 trola, día 22 de Octubre de 2008 a las 14:02
Archivo del blog

1/2
Igual me repito en alguna de las cosas que comento aquí, sobre los teléfonos, en relación con los muertos de Leganés, que es todo un lío. Supongo que tanto el huido, que supuestamente vivía/tenía trato con los del piso de Leganés, como los cerebros del atentado mantendrían fluida relación telefónica con los suicidas de Leganés. Pero yo no la encuentro.

Abdelmajid Bouchar,la persona que supuestamente alertó a los terroristas de la presencia policial en las inmediaciones del piso, y después se dio a la fuga a la carrera. Huye a Serbia, donde es detenido y extraditado.
Cuando declara ante el juez del Olmo pregunta "¿Dónde está Leganés?"
http://elmundo.es/elmundo/2005/09/27/espana/112784....


Sin duda, puede ser una estrategia en su defensa, pero si es cierto sería la única persona que salió viva del piso de Leganés, y tendría muchas cosas que contar. A menos que nunca hubiera estado allí.
Desde su teléfono 677166475 nunca llama a ninguno de los suicidados de Leganés y únicamente el 5 y 6M -¿estaban alquilando el piso?- recibe 4 llamadas del suicidado KOUNJAA ABDENNABI, desde el 665393235 que es un número que no aparece en el piso de Leganés.

Said Berraj, es otro de los huidos detenidos que según la policía sería clave para aclarar los puntos oscuros del 11M dada su relación con Zougam y Jamal Amhidan (el chino). Vale, tan amigos que no se relacionaban por teléfono, al menos consultando el listado del Fondo Documental ¿Hablaban sólo personalmente?

Otra cuestión ¿a que fluidas comunicaciones se refieren acerca de Said Berraj-controlado por Garzón- y Belhadj -el que facilitó el alquiler-? En vuestro listado no aparece ninguna. ¿Que ocurre: no han sido identificadas, aunque son conocidas y todas desde cabina, o acaso faltan llamadas en el listado?
http://216.239.59.104/search?q=cache:HaMxiKJBtOwJ:....

Enviado por konors el día 31 de Mayo de 2006 a las 13:17 (#806)
40 trola, día 22 de Octubre de 2008 a las 14:04
2/2 #806

Más cosas del lío de los teléfonos, según el confidencial, el teléfono de Said Berraj 646777670 (intervenido por Garzón) deja de usarlo cuando abandona precipitadamente su domicilio el 9M, dando un nuevo número de contacto: 645658507 (que ya usaba desde el 9 de febrero, y también lo usaba su mujer)

Sin embargo, el 11M desde las 14:54, todavía contesta con el 646777670 a 10 llamadas del 670955112, efectuadas desde ROSES, de alguien no identificado.
Desde el nuevo teléfono sólo habla una vez el 13M desde Monda (Málaga) con el 21239948166 (no identificado)

Amer el Azizi huido, y considerado uno de los cerebros del 11M (junto a Berraj daban órdenes a Lamari) tampoco está identificado que hable con ninguno de los reunidos en Leganés
http://216.239.59.104/search?q=cache:ReHb2t3ox4oJ:....

http://216.239.59.104/search?q=cache:YHxWbGNMk18J:....


Y finalmente del supuesto terrorista bosnio Sanel Sjekirica- detenido y puesto en libertad-, nada de nada en el listado de llamadas telefónicas.

Yo prefiero no pensar lo que muchos pensáis. ¿Quizás sea simplemente que el barullo y la precipitación ha llevado a presentar tantas versiones sucesivas, pero bienintencionadas?

Enviado por konors el día 31 de Mayo de 2006 a las 13:20 (#808)

-------------------------------------------------

Lo tengo que dejar.

11-M entira
41 pravda, día 22 de Octubre de 2008 a las 14:09
Por cierto, amarcord. Me gustaría saber si en ese registro se apuntaba el número del IMEI en el acta de registro o, por el contrario, ese número constaba en el acta de desprecinto.
42 splash, día 22 de Octubre de 2008 a las 15:15
«Hay un principio de lealtad, la lealtad de yo saber que ustedes me obedecen y de que ustedes sepan que, obedeciéndome a mí, no cometen ningún delito. Esa mutua lealtad no va a ser rota por un sucesor mío, como yo no la rompo respecto a mis antecesores»

¿Se siente Dezcallar vinculado por ese «principio de lealtad» del que Calderón trató de hacerle rehén años antes incluso de poder saber quién iba a ser su sucesor? Ni siquiera hace falta una contestación expresa. Dezcallar es un diplomático culto y erudito que ha podido comprobar en los más diversos destinos que la conquista de una democracia plena, en la que no rija otro principio que el de legalidad, es la mejor credencial que nuestro país puede exhibir por el mundo.

http://www.elmundo.es/papel/2001/12/02/opinion/107...

43 splash, día 22 de Octubre de 2008 a las 15:17
Un delicado tablero en el que está ayudando poco las malas relaciones entre los gobiernos alemán y español. No es un secreto que Merkel y ZP no se soportan, pero el empeño de Zapatero y de su canciller, el ministro Miguel Ángel Moratinos, en favorecer a la familia de diplomáticos Dezcallar, no ha sentado bien. Y esto porque el nuevo embajador de España en Berlín, Rafael Dezcallar, no habla alemán, lo cual ha sido interpretado por el Ejecutivo germano como una ofensa. Hasta el propio Rey de España, Juan Carlos I, le dijo a Moratinos que no era un nombramiento adecuado. “Está aprendiendo alemán”, observó el responsable de nuestra diplomacia. A lo que el Rey respondió: “como yo aprendo chino”.

Pero ahí está: no olvidemos que su hermano Jorge Dezcallar es embajador de España en Washington, y que en el PP es conocido como “el traidor”, dado que, en calidad de jefe del CNI con el Gobierno Aznar, confundió a Acebes y apostó porque había sido ETA quien había cometido el atentado del 11-M. Luego, en la Comisión Investigadora, ya con ZP en el Moncloa, aseguró todo lo contrario. Y tampoco es casualidad que un tercer hermano, Alonso Dezcallar ocupe el cargo del subdirector del Gabinete del ministro de Asuntos Exteriores. En cualquier caso, la tarea de nuestra diplomacia no ayuda mucho a la causa de SEAT

http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=53138
44 splash, día 22 de Octubre de 2008 a las 15:26
EN NINGÚN OTRO PAÍS HUBIERA QUEDADO FUERA DE JUEGO EL SERVICIO SECRETO ANTE LOS ATENTADOS DEL 11-M

Cabe destacar la insistencia de Dezcallar en lo peligroso que resulta para un Estado que se use la información de sus servicios de inteligencia para las batallas políticas". "En ningún otro país, ante un atentado de ese calibre, hubiera quedado fuera de juego el servicio central de inteligencia". "Cada vez está más claro que Aznar deberá explicar muchas cosas sobre el 11-M". (EL PAÍS, 10. Editorial)

Malas salidas para el jardín en que se metió Aznar (EL MUNDO, 3. Suelto) El ex presidente "cometió un grave error" al afirmar públicamente que él tiene todos los informes secretos elaborados por el CNI sobre los atentados del 11-M".

Ante la comisión, Pujalte le preguntó al actual director del CNI, Alberto Sáiz, si pensaba reclamar también documentos secretos a Rodríguez Zapatero, que el CNI reconoció haber enviado al entonces líder de la oposición. El PP denunció que el Gobierno todavía no ha enviado un informe, a su juicio "filtrado" a los medios, sobre el confidente Rafá Zouhier.

¿Que documentos envió el CNI a ZetaP del 11M cuando aún era lider de la oposición?
http://www.la-moncloa.es/ServiciosdePrensa/Boletin...
45 splash, día 22 de Octubre de 2008 a las 15:43
Y Aznar perdió el interés.
Agrega que investigadores marroquíes y españoles están convencidos de que no hay relación entre los atentados de Casablanca en mayo de 2003 y los de Madrid el 11-M. "El 11-M lo protagonizó un grupo autóctono que respondió a la llamada de Bin Laden", dice Dezcallar. Aznar, preguntado sobre si creía que hubo una implicación de algún órgano marroquí en la matanza, respondió: "Estoy convencido de que sabremos, a pesar de la falta de interés de algunos, toda la verdad en torno a lo que sucedió el 11-M.
http://www.lukor.com/not-esp/internacional/portada...

Claro, sabremos la verdad del 11M, pero no gracias a Aznar.
46 splash, día 22 de Octubre de 2008 a las 15:51
Así, bajo el régimen de Aznar “pequeño bigotudo tenaz y reputado psicorígido”, una nota de los servicios secretos franceses, datada se cree que a finales de 2002, describe cómo M6 se pone en contacto con Chirac para perfilar una estrategia para castigar a la arrogante España tras el episodio de Perejil, que se saldó con la pérdida de oportunidades para las empresas españolas y la cancelación de un pedido de equipamiento militar a España, que se reemplazó con la compra de 12 aviones Mirage con financiación saudí y un acuerdo estratégico con Rusia.
http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia_204...
47 1132CPCF, día 22 de Octubre de 2008 a las 15:54

Cuál será la poderosa razón, aparte del gesto de buena voluntad, que ha llevado al gobierno de zapatero a indultar al hombre que almacenaba 755 kg de explosivos Goma 2 Eco en su casa.


El Gobierno indulta a un hombre que escondía casi 800 kilos de Goma 2 Eco en su casa
http://www.libertaddigital.com/nacional/el-gobiern...
48 1132CPCF, día 22 de Octubre de 2008 a las 15:57


TRAS LA REBIETA DE ZAPATERO
Sarkozy pedirá a Bush que Zapatero pueda participar en la cumbre
http://www.libertaddigital.com/economia/sarkozy-di...
49 splash, día 22 de Octubre de 2008 a las 15:59
Ahora aflora de nuevo con fuerza la sospecha de los servicios secretos franceses como motor de los trascendentales cambios políticos ocurridos en España el 14-M, con los servicios secretos marroquíes como ejecutores

“A las 24 horas de que los españoles desalojasen a los infantes de marina marroquíes instalados en el islote Perejil, el 17 de julio de 2002, el Rey Mohamed VI envió a París a su hermana, la princesa Lalla Mariam, con un mensaje urgente para Jacques Chirac”.

El veterano periodista asegura que Chirac “prodigó varios consejos” al rey de Marruecos, para añadir que “a continuación se puso en marcha una estrategia para alcanzar este objetivo”. ¿Incluyó esa estrategia la conveniencia, tal vez la necesidad -si nos atenemos al imperioso discurso del galo- de echar del Gobierno de España al Partido Popular? ¿Mediante qué mecanismos?

“Este y otros documentos de la inteligencia francesa sobre Marruecos serán desvelados en un libro, Quand le Maroc sera islamiste (Cuando Marruecos sea islamista, editorial La Découverte), escrito por los periodistas Catherine Graciet y Nicolas Beau, que se presentará el 7 de diciembre”. Es evidente que nos hallamos ante una pieza informativa de enorme importancia para conocer lo que ocurrió de verdad el 11-M y para intuir quiénes fueron los verdaderos responsables, los autores intelectuales, de la masacre, lo cual no hace sino agrandar la estupefacción que produce constatar el escaso, por no decir nulo, eco que la información de Cembrero ha tenido en nuestro país, incluso entre gente que lleva años enredada en teorías conspirativas, alguna de ellas ciertamente pintoresca.

¿Han tenido algo que ver los servicios secretos franceses? Ahí está la posición de Aznar y del PP, contraria al nuevo reparto del poder en la UE.

http://www.elconfidencial.com/opinion/indice.asp?i...
50 splash, día 22 de Octubre de 2008 a las 16:03
“Los franceses consideran que España ha roto un acuerdo tácito que existía con Francia y que estipulaba que, a cambio de dejarle conquistar Latinoamérica, Francia se reforzaría sin competencia en África del Norte”. Fassi Fihri confirma que “las ambiciones de España (...) han dado al traste con este acuerdo”.El número dos de la policía secreta marroquí hace, por último, a los franceses una descripción terrorífica de la actividad del CNI, entonces a las órdenes de Jorge Dezcallar, “que juega la carta de los barones de la droga del Rif, tradicionalmente antimonárquicos, para crear un clima
de desestabilización y dañar la imagen de Marruecos”. Peor aún: “Empuja a los bereberes a presionar al rey y estos amenazan con rebelarse si no cede a sus reivindicaciones”. Dezcallar desmintió ayer, tajantemente, estas acusaciones aunque sí reconoció que el 9 de octubre de 2002 viajó en secreto a Rabat —la nota francesa lo subraya —para explicar que Aznar no iba a crear un eje con Argelia —el presidente Buteflika estaba a punto de viajar a Madrid— para perjudicar a Marruecos.

http://lobos-solitarios.blogcindario.com/2006/12/0...

Escribir comentario

« 1 2 3 »

Sin Complejos - El Libro

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899