Menú

La función social del terror

192
Después del 11-M, fueron innumerables las voces que se alzaron desde la izquierda y desde sectores nacionalistas - ¿lo recuerdan ustedes? - para decirnos que la matanza de los trenes no podía ser obra de ETA, porque ése no era su "modus operandi", porque "ETA siempre avisa".

El argumento era infame, pero una parte de la sociedad española (esa parte tan enferma, en términos democráticos, como para odiar a Aznar mucho más que a Josu Ternera) se mostró dispuesta a comprar aquella falacia con auténtico entusiasmo. No en vano estaban en juego unas elecciones generales que habían de celebrarse tres días después.

Supongo que sería hora de recordarles a algunos sus palabras y preguntarles, siguiendo con su argumento, si el atentado contra la casa cuartel de Burgos es obra de Al Qaeda, dado que "ETA siempre avisa" y, en este caso, nadie ha avisado de la colocación de esos 200 kg de explosivos que han herido a 50 personas. Sería una forma de poner de manifiesto su brutal demagogia.

Lo que pasa es que, a estas alturas, ni siquiera esa pregunta resulta ya suficiente. Porque el 11-M no sólo puso de relieve que la casta dirigente de la izquierda española no ha asumido aún las formas democráticas de gobierno, sino que además rompió ese hilo invisible del que colgaba nuestra confianza en el sistema.

La utilización política del 11-M para forzar un cambio de gobierno; la utilización política del llamado "proceso de paz" para aislar a las víctimas de ETA y legitimar el derribo de la Constitución por la vía estatutaria de los hechos consumados; la utilización política del asesinato de Isaías Carrasco para forzar los últimos ajustes en intención de voto antes de las últimas elecciones generales... han hecho que poco a poco seamos cada vez más los que nos preguntemos cómo es posible que el terrorismo siga existiendo en España.

¿Cómo es posible que sobreviva 40 años una banda formada por unas decenas de pistoleros, frente a un estado que cuenta con centenares de miles de policías, de jueces, de guardias civiles, de militares y de miembros de los servicios de información? ¿Tan inútiles somos? Evidentemente, no. Y cuando uno contempla cómo desde instancias públicas se permite que los asesinos se presenten a las elecciones, que la educación siga controlada en buena parte del territorio por el entorno proetarra, que los ayuntamientos sean gobernados por lo que los propios jueces han calificado de banda terrorista, que los amigos de los asesinos sigan haciendo impunemente homenajes a pistoleros sanguinarios... uno comienza a sospechar que si ETA sobrevive es, ni más ni menos, porque alguien quiere que sobreviva. Porque cumple una función fundamental dentro del sistema: la función social del terror.

El problema no es ETA, sino aquéllos que necesitan que ETA exista. Que no son sólo el entorno batasuno y los partidos nacionalistas. El problema son todos aquellos que necesitan una sociedad española atemorizada y acobardada. Una sociedad española sumisa, dispuesta a aceptar sin el menor asomo de crítica lo que la casta gobernante tenga a bien concederle. Una sociedad española que admita que todas las leyes pueden violentarse, incluida la norma suprema, según lo que decida el gobierno de turno.

Y, para ello, nada mejor que mantener sobre los ciudadanos la sutil presión de la constante amenaza; nada mejor que hacerles interiorizar que todos ellos son víctimas en potencia. Porque quien se sabe posible víctima necesita protección. Y depende psicológicamente del que se la puede ofrecer. La sociedad española lleva 40 años comprando protección a la mafia que la gobierna, cediendo en prenda sus libertades y sus derechos civiles.

Desengáñense: el problema no son los asesinos, sino todos aquellos que requieren, para seguir pervirtiendo los mecanismos democráticos, mantener la presión del terror sobre los españoles. El problema son aquellos que dependen de ETA para seguir arrancando ladrillo tras ladrillo del edificio constitucional y del estado de derecho, para seguir arrebatándonos una libertad tras otra.

Antes del 11-M, yo contemplaba la lucha contra ETA como una pelea entre buenos y malos, donde estaba claro el papel de cada uno. Ahora, ya no sé, desgraciadamente, quiénes son "los buenos", porque lo único que alcanzo a ver es un juego infame de poder que se juega en los despachos y en el que los miembros de las fuerzas de seguridad y los ciudadanos de a pie sólo participamos poniendo los muertos.

Es por eso que, al ver un atentado como el de la casa cuartel de Burgos, ya no pienso "Hay que acabar con ETA". Lo que pienso, cada día más, es que tenemos que sacudirnos de encima a todos aquellos que permiten que ETA siga existiendo. Porque sólo cuando les quitemos el poder de hacernos sentir miedo podremos acabar con esa banda de asesinos que a tantos intereses sirve.
192
comentarios
Escribir comentario
1 trola, día

Rubalcaba: "Se trata de un gran atentado fallido, que buscaba provocar víctimas mortales".

Fallido no. Otra cosa es la suerte. Pero de fallido nada de nada. Más si la furgo permaneció horas aparcadas en el mismo sitio en el que estalló.

11-M entira

2 trola, día

Se supone que Zapatero tendrá algo que decir. Ya se demora. Es lo que tienen los cobardes.

11-M iedo

3 rajmar, día

Tadpole:
No entiendo mucho lo que decís o dicen algunos de que Aznar metió a los islamistas en el atentado.

¿Te imaginas lo que hubiera tenido que oir, si después de la difusión de la noticia de la aparición de la cinta coránica, hubiera mantenido que sólo había que investigar la línea de ETA?

4 Tadpole, día

rajmar #3

Ni Aznar ni ningún presidente tiene ninguna capacidad de dar instrucciones sobre las lineas de investigación de un atentado.

Si la Policía cree relevante una línea de investigación ¿debe esperar al beneplácito del presidente para abrirla? Y si la Policía no cree relevante una línea ¿debe abrirla a petición del presidente?

Es demencial que un presidente de gobierno decida una línea de investigación en función de una cinta coránica que es tramoya pura y dura. Eso es tema de la Policía.




PD Ya habrás visto que Luis ha pisado mi último post del hilo anterior ;-P

5 Picquart, día




"El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que 'era un atentado para hacer daño a las familias. Había 41 niños en la casa cuartel'."

A mí lo que me pone de los nervios es esa exégesis de sentimientos y deseos que se permiten ciertos políticos tras los atentados.

"Lo que la ETA quiere...". ¿Y cómo sabe usted qué es lo que quiere la ETA? ¿Es que forma parte de ella? ¿La dirige? ¿Es su portavoz? ¿Se lo dicen ellos? A ver si va a ser que sí....


Lo que a mí me parece es que si la ETA quisiera hacer daño, de ese cuartel no quedarían más que cascotes.

Ya va siendo curioso que en todos los grandes atentados con estragos de los últimos años, la espectacularidad es de película de Jolibud, pero casi nunca pasa nada. Salvo cuando se les va de las manos, como en la T-4 o en Legutiano.

"ETA quería hacer daño". No te j.ode. Si quisiera hacer el amor habría puesto 200 kilos de caramelos, mamarracho.

Encima no nos tomes por idiotas, babosete. Para decir esas majaderías, métete tus declaraciones por dónde te quepa, Ministro de la Verdad.




6 rajmar, día

Tadpole:
Ahora lo entiendo.
Creía que sólo había hecho ese comentario, aunque bien creo que pudo ser por quedar bien ante la galería, el que utilizara esa expresión: "He dado órdenes..."

7 carioca, día

¿Será que ya se nos viene encima la sentencia del Estatut?
8-)

8 rmlf, día

El nacionalismo es un gran negocio.

9 Barbarel, día

El PNV lee a perasalo:

El PNV habla de "casi milagro"
Por su parte, el presidente del PNV de Vizcaya, Andoni Ortuzar, ha expresado la condena de su partido por el atentado registrado de madrugada en Burgos y ha considerado "casi un milagro" que no haya habido víctimas mortales.

En declaraciones a Radio Euskadi, Ortuzar ha denunciado "la salvajada que ETA ha realizado sin avisar de que estaba colocada la bomba" y por tanto, ha opinado que tras ver las imágenes de los efectos del atentado "ha sido casi un milagro que sólo haya habido 46 heridos leves". A su juicio, "esta parece ser la manera en que ETA tiene de celebrar su 50 aniversario" y ha confiado en que "este sea su último atentado" y de una vez por todas "decida echar la persiana".


http://www.libertaddigital.com/nacional/reacciones...


10 Guri, día

Hola

Curiosa reacción de Rugal-Ka-Bra:

Fué ETA porque es Amonitol en una furgoneta.

Es Amonitol porque fué ETA.

Fué ETA porque ETA robó tres furgonetas en Francia.

Fué ETA, aunque no avisó con antelación, porque quería causar el mayor número de muertos posible.

Pues vaya señor ministro, con semejante razonamiento, el 11-M también fué ETA, ¿no?

"Pues no, y si usted se atreve a afirmar eso es porque es un conspiranoico que no acepta los resultados del 14-M y bla, bla, bla..." respondería BurraCalva.

Veremos que noticia impactante están tapando con éste atentado...

Saludos

11 swing, día

Me manda Robledal un artículo alucinante del País.
Hablan de la explosión el 21 de septiembre de AZF (Total), recordad lo de las misteriosas amenazas de atentados en las vías ferreas francesas por un grupo que se hacía llamar AZF (¿Noticias pre- o post 11M?).
Habla sobre teorías de la conspiración.
Y , lo más alucinante, viniendo de quien viene, del grupo Prisa.
Esto:



Se vivía bajo una psicosis terrorista difícil de extirpar. Y un par de días después de que la planta química francesa estallase en pedazos, un médico forense, al examinar el cadáver de Hassan Jandobim, un obrero de origen tunecino de 35 años muerto en el hangar, descubrió que llevaba cuatro calzoncillos superpuestos. El médico apuntó: "Podría responder a un ritual de ciertos kamikazes islamistas".

En ningún manual de terrorismo islámico figura el precepto de que tengan que inmolarse protegidos con sobreabundancia de ropa interior. Sí que deben hacerlo limpios, para llegar al paraíso en buenas condiciones a fin de que las huríes que allí les aguardan les reciban como se merecen. El médico debió de confundir las dos cosas, según la policía que investigó el caso.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/conspiraci...

Que responda Gabilondo; aunque sea en las cartas al director;-)

Atentado de hoy.
Me pregunto que dirán Castañeda o Mendez Pozo.
¿Lo "condenaran" o estarán a favor?

12 amarcord, día

Cierto: los sucesivos test demuestran que el modelo de terror funciona adecuadamente.

Y resulta preocupante los extremos de soberbia a los que está llegando el dueño del juguete. Hace unos días nos “advierten” (como si nosotros -el pueblo- pudiésemos hacer algo), que los bandoleros tienen preparados unos vehículos para poner bombas. Nos dicen incluso marca, modelo y color de los vehículos; es decir, el aviso era “¡que viene el coco!, y lo sabemos de buenas fuentes”.

Después, como cada día, guardias civiles y sus familias, se acuestan en esa especie de gheto donde sus míseros sueldos les obliga muchas veces a vivir. Mientras se acuestan, en una mesa del Congreso dormita un cheque en blanco, para ser negociado por la banda cuando “sea oportuno”, y que lleva el aval de unos que se autodenominan “partidos democráticos”. Momentos mas tarde, el hijo de una meretriz aparca el coche bomba (el del coco) junto al cuartel, y lo explosiona con total tranquilidad, y absoluta impunidad.

¿Qué carajo pretenden los servicios del Estado que se permiten contarle a la población, que conocen perfectamente marca, modelo y color de los vehículos que nos tienen destinados? (aparte de acongojarnos, claro). ¿Qué es lo que debemos considerar ahora que ya se ha producido la profecía? ¿Que son muy listos?. Pues va ser que no. Si tienen la información y no lo evitan lo que vamos a pensar va ser otra cosa ¡y encima les molestará que lo hagamos!.

13 Barbarel, día

Estaba mirando esta foto:

http://www.libertaddigital.com/fotos/noticias/250_...

Y estaba pensando en una Mercedes Vito, pero ya aparece en las noticias:


La furgoneta bomba era una Mercedes Vito con las placas dobladas
http://www.europapress.es/nacional/noticia-atentad...

La Kangoo blanca la dejarán de postre para el final.

14 lat, día

¡Qué hilo más triste! Pero pienso exactamente igual que Luis.

Ps. Muy bueno el artículo de Rafa en DL, muy bueno y muy bien documentado.

15 lat, día

Ahora, ya no sé, desgraciadamente, quiénes son "los buenos", porque lo único que alcanzo a ver es un juego infame de poder que se juega en los despachos y en el que los miembros de las fuerzas de seguridad y los ciudadanos de a pie sólo participamos poniendo los muertos.

Exactamente lo que pasó el 11M.

16 Nestesio, día

Yo me quedo con la último que dice Luis:
"Lo que pienso, cada día más, es que tenemos que sacudirnos de encima a todos aquellos que permiten que ETA siga existiendo. Porque sólo cuando les quitemos el poder de hacernos sentir miedo podremos acabar con esa banda de asesinos que a tantos intereses sirve."
¿Cuándo va a funcionar, en este país, el estado de derecho?

17 mochuelo, día

".....es un juego infame de poder que se juega en los despachos ....."

Muy bien expresado.

"...y........los miembros de las fuerzas de seguridad y los ciudadanos de a pie sólo participamos poniendo los muertos"

Evidente, trágicamente evidente.

11-M ISERABLES

18 splash, día

"La policía está estudiando las grabaciones de video para establecer la hora en que los terroristas colocaron la furgoneta bomba".
Ya es el colmo de que del único atentado que no tenemos video o información de la hora exacta en que colocaron una furgoneta sea el 11M.
Es más no tenemos la seguridad de cuando y como se colocaron las bombas.

19 Guri, día

Swing #11

Lo de los cuatro calzoncillos superpuestos puede ser una ignorante ocurrencia de algún suicida que "pensó" que así protegería sus atributos para el dia de la Resurrección, ya que resucitarán en el mismo estado en que quedó su cadáver.

Para los que no estais al corriente, además de coincidencias en profetas con el Cristianismo, el Islam también tiene el "yawm al-Qiyāmah" o "Dia de la Resurrección" o también "yawm ad-dīn" o "Dia del Juicio". En él, los fieles resucitan como estaban el dia que los enterraron y Allahu los lleva al "Jannah" o Paraiso donde disfrutan de las conocidas coñas de las vírgenes y los rios de leche y miel (ésto último procede del Judaismo). Y también hay un infierno.

Pero la manera rápida de ir al "Jannah" es hacer la "Yihad" (esfuerzo en el camino de Dios para la defensa del Islamismo, también tomado del Judaismo -miljemet mitzvá-), acto llevado a cabo por Muyahidin (plural, "el que hace la Yihad").

Pero claro, cuando se coge un batiburrillo de gente que habla de oidas, se agita y se sirve en caliente, tenemos un 14-M...

20 carioca, día

Según la ínclita Ana Terradillos, se habían desalojada las dos primeras plantas de la casa-cuartel de la GC de Burgos hace unas semanas por motivos de seguridad.
L8-)

21 Barbarel, día

La teoría del Aviso de ETA, también la usaba...

Garzón, cuya comparecencia había sido solicitada por PNV e IU-ICV, insistió en que por las investigaciones que llevaba desde 1995, publicaciones especializadas que situaban a España en el segundo lugar del ranking de amenaza, la indiscriminación de la matanza y la ausencia de aviso -que sí suele hacer ETA, aunque no siempre-, consideró que los atentados del 11-M serían obra de integristas

http://www.lukor.com/not-por/0407/15131549.htm

22 AnaC, día

Vaya, parece qeu Garzón se va a quedar sin trabajo.

"Policía y Guardia Civil señalan que no hay 'células' preparadas para atentar en España.

Los máximos responsables antiterroristas de Policía y Guardia Civil aseguraron esta mañana que ninguno de sus servicios de Información sigue en la actualidad la pista de trama islamista alguna con capacidad para atentar en España. Aún así, insistieron en que una de las características de las 'células' islamistas es la rapidez con la que pasan "de las ideas a los hechos".

http://www.eldiariomontanes.es/20090729/local/cant...

23 marceloa, día

belga197 (#132)

Me parecen bien tus dudas sobre la utilización del cromatógrafo por el laboratorio tedax,

Bueno, habría que ver si realmente tenían cromatógrafo en la unidad de los tedax, cosa que dudo. Y lo dudo porque no conocemos que lo hayan empleado nunca, al menos en el 11-M. Y tener un aparato caro para no usarlo....

Pero en el famoso informe sobre los focos que luego firman la Sra. TEDAX. Y el Sr. Manzano, indica que se realizaron análisis sobre multitud de muestras

1.- Se reciben, muestras diversas de metal, plástico, telas, clavos diversos, restos de material aislante, tierras y sustancia pulverulenta de color rosado (posible polvo de extinción de incendios), recogidas por los funcionarios TEDAX actuantes, en los distintos focos de explosión o de desactivación, que se producen como consecuencia de los artefactos colocados el dia 11 de marzo del año en curso.

utilizando los siguientes métodos

Ensayos organolépticos
- Vía húmeda clásica
- Microscopía óptica
- Extracciones en fase orgánica
- Cromatografía de Capa Fina


luego si podían hacer cromatografía de capa fina, que por otro lado creo entender que no es un sistema muy caro.

Además en el dicho informe reconocen que han analizado el famoso polvo rosado procedente del foco Nº 3 de El Pozo.

- ESTACIÓN DE EL POZO:
Foco N° 1: Corresponde a artefacto desactivado por los Tedax, dando como
resultado, componentes habituales de las Dinamitas.
Foco N° 2: Componentes de Dinamita.
Foco N° 3: No se detecta la presencia, de ninguna sustancia digna de mención.


Lo que no soy capaz de encontrar es la fecha de dicho informe, y menos la fecha de los análisis, pero ellos presumen de lo que dicen que han hecho.

24 HERNAN, día

Importante (adjetivo abusivo actualmente) el hilo de hoy, en el que se comenta lo que muchos comentan (comentamos) en los posts, pero que adquieren mayor significado cuando aparece en el encabezado.

Cuestiones varias:

Por qué se sigue diciendo equiscientos kilos de explosivo, si no se sabe el tipo de explosivo? Quieren decir que se trata de un equivalente a equiscientos kilos de TNT?

Después de haber visto las fotos, se me antoja casi imposible que los que estuvieran en las primeras plantas, sólo salieran con heridas leves. Según la ínclita Ana Enteradilla, se había producido un desalojo preventivo... todo un "milagro".

PD: al artículo del tal Rafa le falta la foto del referido con la tableta de chocolate, creo que en un asalto se despachaba al tal Rafa. Es que en vez de estar sentado todo el día pegado al ordenata es mucho más saludable hacerse 8000 abdominales... el deporte es centrismo.

Buenas y estivales tardes

25 lat, día

Los agentes encargados de la custodia del cuartel de Burgos donde esta madrugada la banda terrorista ETA hizo explosionar un coche bomba que ha dejado 65 heridos, comprobaron anoche los datos de la furgoneta modelo Mercedes Vito de color blanco y creyeron que pertenecía a un vecino de la zona, al coincidir matrícula, marca y modelo, informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

Los guardias civiles sospecharon de la furgoneta y de otro vehículo estacionado en la zona. Tras realizar las correspondientes comprobaciones llegaron a la conclusión de que era de un vecino, ya que los terroristas habían robado un coche similar, a la que le habían doblado las placas, que coincidían con la matrícula de esa persona.

Las citadas comprobaciones se realizaron alrededor de las diez de la noche, siete horas antes de que se produjera la explosión.


http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/29/espana/12...

Vamos a ver: hace unos días se publica que hay, posiblemente, tres furgonetas cargadas de explosivos, que han cruzado, posiblemente, la frontera...saben la marca, saben que ETA dobla matrículas ¿y no llaman al vecino cuya furgoneta coincide en matrícula, marca y modelo para asegurarse de si es la suya?

No entiendo nada de nada.

26 lat, día

Y en la misma noticia, dos informaciones contradictorias:

Según las mismas fuentes, el coche cargado con explosivos -entre 200 y 300 kilos- fue aparcado por dos presuntos terroristas alrededor de las 14.15 horas de ayer a mediodía. Un tercer etarra les esperaba en otro coche para huir del lugar.

Y un poco más abajo, en la misma noticia:

El visionado de las cintas de las cámaras de seguridad instaladas en el perímetro del acuartelamiento ha permitido captar el momento en que los miembros de ETA dejaban estacionado el vehículo, minutos después de las dos de la tarde.
Según las mismas fuentes, por el momento no ha podido determinarse el número de terroristas que participaron en el atentado o cómo huyeron del lugar.


http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/29/espana/12...

27 Asin, día

http://www.libertaddigital.com/economia/censura-en...


Imagino que la izquierda gobernante en España, tan amante de las libertades, tan progresista y tan demócrata ya habrá destituido al responsable de prensa del ministerio de trabajo y dicho ministro habrá llamado tanto al periodista como a Luis Fernández, el jefazo de RTVE, para pedir disculpas ante un acto que ni en los peores momentos del franquismo...

Vamos, lo doy por supuesto. ¡Buena es la izquierda en España!


asin ingenuo.

28 ELGURRI, día

Picquart

...Quienes lo hicieron, necesitaban que fuera morito el asunto. Lo hicieron como parte de un montaje general islamista. (...) Quienes lo hicieron tienen tanto poder sobre Aznar que le obligan a que sea islamista.

En este caso, el PSOE se habría limitado a subirse al autobús, vuestra-guerra-nuestros-muertos, que le llevaba directamente a la Moncloa. Pero no me creo que la actitud de determinados medios y las manis ante las sedes del PP fueran una reacción espontánea.

Tiene que haber algo más.

Había quien sabía lo que iba a pasar y, tomara o no parte activa en la ejecución del 11-M, lo usó en su provecho. Cobardes, hipócritas, pringaos.

Por supuesto que pre11-M = post11-M.

Lo que no puedo admitir de ninguna de las maneras es el silencio de Aznar y la postura adoptada por el PP. A Mayor, ojalá que le vaya bonito en Bruselas, por mí que se quede allí para siempre... Porque veintiún millones de españoles manipulados y engañados no son todos los españoles. Sin ir más lejos, un servidor no se siente representado en absoluto por esta gente, por estos partidos, por este sistema.

Tal vez la tedaxa tenga conciencia y acabe reventando de asco (su conciencia) y hable. Tal vez SM no quiera comerse él solito el marrón. Tal vez miniBer, avergonzado, nos deje escrito en sus memorias algún dato revelador. Tal vez algún político prominente, mientras agoniza en su lecho de muerte, confiese aquella verdad que todos sabíamos, sospechábamos o intuíamos, pero que ninguno fuimos capaces de demostrar.

Y es que, como escribió el autor de este blog, los españoles no nos merecemos unos polígrafos que nos mientan.

11-M = GALPE DE ESTADO

29 Asin, día

Lat, ¿a que no sabes qué vehículo también coincidía en marca, modelo y matrícula?

Pues cierto Toyota Corolla...

30 army, día

¿Acaso el Psoe quiere acabar con Eta?. NO.
Necesita a Eta para gobernar aqui en el Pais Vasco, junto a IU y alguno mas si es necesario.
El Psoe lo que quiere es que dejen de matar y poner bombas, se arrumben a hacer política con ellos con la promesa de que chuparan poder y dinero.
Pero de momento los terroristas todavia piensan que ellos solitos y las voluntarias adhesiones que concita a cambio de nada, pueden llegar a mandar aqui.
Por eso el Psoe necesita que los terroristas se conviertan en algo así como ERC y mientras tanto los dos, los terroristas y sus adjuntos del Psoe seguiran como hasta ahora, !! hoy te dejo, mañana no, hoy mato y mañana solo aviso !!.
De todas formas esta vez no ha sido un ACCIDENTE.
Poca verguenza.
Mañana, como siempre, a las 12 horas ire a la plaza del Ayuntamiento a ver cuantos somos y si los municipes están tambien.
REBELION CIVICA YA.

31 marceloa, día

¿Contravigilancia?

He leído que la furgoneta del atentado de Burgos la aparcaron en las proximidades del cuartel sobre la dos de la tarde.

Después de la noticia del domingo de las tres furgonetas, marca incluida, (¿Quién se lo filtró D. PJ?) y conociendo la afición que según todas las VO tiene ETA de “doblar” las matriculas, si según lo que trasmite Lat encima les resultó sospechosa, lo lógico es que alguien localizase al propietario de la matricula, y le preguntase donde narices tenia aparcada su furgoneta. En 12 horas creo que hay tiempo.

Si encima es verdad que habian desalojado las plantas inferiores del cuartel por seguridad...Vaya ¿contravigilancia?

32 Tadpole, día

Queda aclarado. ETA no avisa de atentados cuando van dirigidos contra la Guardia Civil. En los demás casos, sí.

Pérez Rubalcaba ha añadido que no es extraño que la banda terrorista no haya avisado antes de producirse la explosión porque esto "ha ocurrido otras veces cuando pretenden atentar contra la Guardia Civil".

http://www.lne.es/espana/2009/07/29/eta-buscaba-vi...


33 Asin, día

Marceloa, no me hagas mucho caso, pero me suena que fue el ABC quien habló de las tres furgonetas.

34 swing, día

Vaya, vaya
¿Y no han preguntado por beatriz a las cuatro de la mañana y la han dicho que se presente en el cuartelillo para comprobar si estaba su fragoneta?
Esto es delirante.

35 marceloa, día

Asin #33

Puede, pero en EM del domingo habia un articulo firmado por Ángeles Escrivá contando todo lo relativo a las tres furgonetas con pelos y señales, que empezaba en la portada, y ocupaba mas de media pagina 8. Tenía pinta de exclusiva pero no estoy seguro.

36 swing, día

Juer con Madariaga.


En los años sesenta, la ANV del exilio fue infiltrada por militantes de ETA y se sumó a la estrategia de frente nacional auspiciada desde esta última organización, rompiendo así con la línea de apoyo al gobierno republicano que había mantenido desde su integración en el Frente Popular (entre 1938 y 1946, ANV estuvo representada en los sucesivos gabinetes de Negrín por un ministro sin cartera, el arquitecto Tomás Bilbao). No deja de resultar significativo, sin embargo, que uno de los fundadores de ETA, precisamente el que dio nombre a la criatura, Julen Madariaga Aguirre, fuera hijo de uno de los fundadores de ANV, Nicolás de Madariaga Astigarraga, y éste, a su vez, del dirigente histórico de los republicanos federales bilbaínos, Ramón de Madariaga Azcuénaga. El lema original de ETA, «Patria y libertad», sobre el que se acuñó su nombre eusquérico, Euskadi ta askatasuna, es el mismo que adoptó ANV, tomándolo de los federalistas vascos de la Restauración, que, por su parte, se lo habían copiado a Rizal y a los insurgentes filipinos.

http://www.abc.es/20090726/opinion-cartas/etas-200...


37 pravda, día

Pérez Rubalcaba ha añadido que no es extraño que la banda terrorista no haya avisado antes de producirse la explosión porque esto "ha ocurrido otras veces cuando pretenden atentar contra la Guardia Civil".

Ahora me entero de que Hipercor es una franquicia de la Guardia Civil... porque en el atentado de Hipercor tampoco avisaron, Rubaltarra.

La de equilibrios que tienen que hacer estos miserables para mantener la ilógica que convenza a sus bases. Luego tendremos que escuchar que Rabaltarra es muy listo. Sí, sí.

La cuestión de las matrículas dobladas que coinciden en marca y modelo (como bien recuerda Asín que también ocurrió con la Kangoo) me hace pensar que todo chichi que dobla matrículas dispone de un listado donde se pueden discernir esas cuestiones. ¿De dónde lo sacarán?¿Está en interné?¿O es que los que doblan matrículas para cometer fechorías con esos coches disponen de información privilegiada y/o oficial?

Por último. Inmenso artículo el del Sr. Gómez Coronado. Seguro que a pera le encanta. :)

Cada día que pasa estoy más convencido de que ese hilo de Aznar es el bueno del que tirar. Lo explica todo... aunque nos falte por saber por qué lo hizo Aznar. Pero, claro, eso implica saber del 11-M y no de la m.ierda con la que han embarullado el asunto y nos han tenido liados más de CINCO años, que se dice pronto...

38 swing, día

Estoy mirando el correo de robledal, que no puede escribir (dejadle paso para que lo escriba ella misma, porfi) y hay cosas muy interesantes, aparte de la anterior.
Como estas declaraciones del SUP.
Me recuerdan a Arzalluz;-)


El sindicato policial mayoritario reaccionó ayer mismo a la denuncia presentada por el portavoz de Justicia del PP, Federico Trillo, en la que pide que se investigue a toda la Policía Judicial por revelación de secretos. "Hasta ahora sabíamos que intervenir contra grupos terroristas era asumir denuncias de torturas o malos tratos", reza un duro comunicado del Sindicato Unificado de Policía (SUP). "A partir de ahora sabemos que siempre que intervengamos en delitos de corrupción con políticos implicados seremos objeto de otras denuncias".

En ésta en concreto, presentada el viernes, el PP señala al secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, al jefe de la Policía Judicial, al comisario de Delitos Económicos y a todos los policías que hayan participado en la investigación como sospechosos de revelar a "medios del Grupo PRISA" información secreta de los sumarios del caso Gürtel (una trama de corrupción masiva que afecta al PP, desde su dirección hasta los ayuntamientos).

http://www.elpais.com/articulo/espana/terroristas/...


39 pravda, día

Leñe.

Lo que recuerda Asín es que ocurre lo mismo de las matrículas con el Corolla.

Esto de escribir con prisas...

40 swing, día

Por lo visto Trillo y Cospedal dan por hecho que tiene a toda la judicatura controlada;-)
Está bien saberlo.

41 trola, día

Me soprende. Pasan las horas y nadie se atreve a preguntar si está Al Qaeda detrás del atentado de esta madrugada. Será que es verano y no hay servidores de no se sabe qué en comisión de servicios.

11-M entira

42 trola, día

Según la trola, ¿por qué no podría estar Al Qaeda detrás del atentado de Burgos? No entiendo por qué la policía no rodea Lavapiés y la calle Virgen del Coro. Al menos, en esta ocasión, el 29 de junio no le nevaba a Conchita.

11-M entira

43 swing, día

Tras el caso Kieber y las cuentas de Litchetstein apoyado por Merkel, el espionaje alemán se está convirtiendo en una rutina.
Algo muy gordo está haciendo "crack".


El Deutsche Bank protagoniza otro escándalo de espionaje en Alemania
El mayor banco alemán reconoce que vigiló a cinco personas

http://www.elpais.com/articulo/economia/Deutsche/B...

44 trola, día

"...

“El 23-F fue un golpe sociopolítico donde algunos tuvieron más miedo que otros. Sin embargo, el 11-M fue un golpe carnal para España.”

..."

29.07.09 | 18:23

http://blogs.periodistadigital.com/debatespd.php/2...

11-M entira

45 marceloa, día

Pravda

No se de Donde sacarán los datos, pero si mal no recuerdo Trashorras llevaba copia de los papeles al taller cuando quería que le “doblaran” una matricula.

46 trola, día

Pedro J. vuelve a acertar.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/29/opinion/1...

Por cierto, lo de Esperanza Aguirre a Rubalcaba no pudo resultar más ridículo. Es lo que tiene la calor.

11-M entira

47 trola, día

DESARTICULADA LA SEMANA PASADA

El jefe de la banda que traficaba con cocaína oculta en veleros fue miembro del GAL

El jefe de la organización de tráfico de cocaína ocultada en veleros, desarticulada la semana pasada, fue miembro del GAL y participó en el asesinato de un hombre a quien confundieron con un integrante de ETA 1985, por el que fue condenado por la Audiencia Nacional.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-jefe-de...

11-M entira

48 swing, día

El dueño del Club Riviera de Castelldefels que pagaba a policías para que lo avisaran de las redadas en sus clubes de prostitución también tenía en nómina al jefe de la policía local de Coslada Ginés Jiménez Buendía. Así lo asegura un empresario que ha declarado voluntariamente ante la juez que investiga la trama de prostitución y de corrupción policial en Barcelona.

Según este empresario, el dueño del club Riviera, Antonio Herrero, en prisión provisional por sobornar a policías, pagaba a Ginés Jimenez para que la policia local de Coslada maquillase o directamente no inspeccionase la actividad del macro club de prostitución Flauer (sic), que se encuentra entre Madrid y Coslada (¿??), club del que también es propietario, Antonio Herrero....

El testigo asegura que Ginés protegia los intereses del club Flouers (sic) y de otros clubes de alterne propiedad o participados por Herrero en Madrid, una ciudad en la que el dueño de los prostíbulos mantenía estrechas relaciones personales con altos mandos de la Policía, la Guardia Civil y del Ejército.

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/red-prost...

Gascón

Rafa un día estaba en La Riviera donde tuvo una pelea y le clavaron una puñalada y tuvieron que ingresarle, llamó a Mario para averiguar quien había dado la orden de apuñalarle para a su vez, ordenar matarlos pero Mario le tranquilizó. Ahí vió su mano envuelta y allí estaba Elenia una de las novias de Rafa, que dijo que le había estallado un detonador en casa, estaba mirando como funcionaba y le explotó. Al salir, Mario lo comunicó a la UCO. Fueron al hospital el alferez y el guardia y hablaron con el médico para averiguar si era cierto, y lo era.

¿El Riviera de Madrid tiene algo que ver con el de Barcelona o es una metáfora de Gascón?

49 swing, día

La Riviera de madrid era un local de conciertos que cerrar sin venir a cuento cuando el asunto del Balcón de Rosales.
Está abierto. De hecho tocan allí Status Quo.

¿Hay otro local de prostitución con ese nombre?


Caso número 2. Afecta sobre todo al Cuerpo Nacional de Policía. Este caso sería más sencillo si no fuera porque algunos personajes del caso número 1 aparecen en el caso número 2, señal de que la corrupción era más grave de lo que se supuso inicialmente. El caso, que estalló en octubre de 2007, tiene su epicentro en dos conocidos locales de prostitución de Castelldefels (Barcelona): el Riviera y el Saratoga. El primero, con un promedio de 200 mujeres, disfrutaba de protección policial: alguien avisaba con antelación de la llegada de una inspección a fin de que fueran retiradas las chicas menores de edad o que trabajaban sin papeles. El Saratoga (promedio de 100 chicas) también gozaba de amparo policial, pero su protector era un policía retirado.

Los investigadores tienen conocimiento de pagos a los implicados, de invitaciones a viajes con sus mujeres e incluso del abono de una operación de cirugía estética para la hija de uno de los policías (6.000 euros). Aparecen en escena ex concejales del PP, trámites de licencias municipales a cambio de dinero, policías que se quedan con joyas tras un registro... Y para remate, algunos actores del caso número 1 figuran también en el caso número 2.

Las tácticas de la mafia italiana y sus grupos afines pasan por la compra de jueces, que a la postre son quienes tienen el poder de decisión sobre la libertad o el encarcelamiento de los delincuentes. Y, sin embargo, en España apenas aparecen jueces corrompidos. ¿Por qué? "Quizás porque el sistema funciona tal mal que no es necesario comprar jueces", según opina un destacado fiscal.
http://www.elpais.com/articulo/espana/Guardias/civ...

50 swing, día

De la citada memoria se desprendía un comentario preocupante: “El crimen organizado está especialmente presente en la contratación de obras públicas, donde, además de obtener beneficios patrimoniales, las redes de corrupción amplían sus contactos políticos”. No es una reflexión aislada. El presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, lanzó un enigmático aviso durante su reciente toma de posesión: “Asistimos con impotencia a la aparición de un fenómeno criminal de primera magnitud: la delincuencia organizada trasnacional, con un poder extraordinario de corrupción y adaptabilidad a los distintos contextos sociales y políticos”.

¿Qué está pasando aquí?
Sabemos que no son honrados, precisamente son ellos los que llevan toda la vida, pero desde hace 10 años buscan el tesoro sin disimulo y a toda pastilla.
¿Se han cargado al gran capo y están preparando el relevo o los políticos quieren actuar sin intermediarios?

« 1 2 3 4 »

Herramientas