« ¿De dónde salió la Goma-2 ECO de la mochila de Vallecas? | Principal
| Me apunto a la tesis de El País »
La foto de los hedores
1 de Diciembre de 2006 - 17:43:57 - Luis del Pino
La cúpula de la Policía Científica imputada por falsificar informes del 11-M. Ertzainas acusados por mutilar diligencias sobre el terrorismo callejero. Policías condenados por detener ilegalmente a miembros de la oposición. El Comisario General de Policía Científica filtrando informes sobre las investigaciones de corrupción urbanística al PSOE, mientras otros policías se ven imputados por obstruir la labor de la Justicia en el mismo caso. Policías y ex-policías sospechosos de dar chivatazos a ETA para impedir operaciones judiciales contra el entramado terrorista. Tres policías detenidos por traficar con explosivos como los que aparecieron en la mochila de Vallecas, sin que se descarten nuevas detenciones para las próximas horas...
No hay duda: el PSOE ha vuelto al Gobierno.
Pensábamos que habíamos dejado atrás, felizmente, aquella época en la que llegaron a estar imputados en casos de corrupción responsables de casi todos los organismos del estado, desde la Guardia Civil hasta el Banco de España, pasando por varios ministros del Gobierno. Pero no es verdad que hubiéramos dejado atrás esa España negra. El gobierno Aznar, durante cuyo mandato la preocupación por la corrupción quedó reducida a niveles testimoniales en las encuestas del CIS, sólo fue paréntesis dentro de un marasmo de corrupción que ahora resurge con mucha más pujanza, con mucha más fuerza. Pero esa corrupción ubicua y multiforme resurge aureolada, eso sí, de un aspecto siniestro que antes no tenía.
Porque lo que aparece con una nitidez casi hiriente son tramas situadas en las propias entrañas del estado, en servicios que en teoría deberían existir para proteger al ciudadano, para perseguir la corrupción, para reprimir la delincuencia. Política, delincuencia de guante blanco y negro y terrorismo parecen fundirse en un extraño abrazo donde el confidente se da cita con el narcotraficante, donde el tráfico de armas y explosivos confluye con tramas de recalificación urbanística, donde el terrorista se confunde con el servidor del orden mientras detrás se intuye la sombra de un político apenas entrevisto.
La España de Zapatero. La foto de los hedores.
Comentarios (396)
« 1 2 3 4 5 6 7 8 »
101 Sinira, día 1 de Diciembre de 2006 a las 20:10
102 mishabel, día 1 de Diciembre de 2006 a las 20:10
nahoca#382
impresionante!!!!, precioso, pone los pelos de punta, parece que va a estallar en cualquier momento, peor sin embargo tiene una realización muy delicada..
¿quién lo ha hecho? ¿lo podemos utilizar la canción en las manifestaciones?
103 pravda, día 1 de Diciembre de 2006 a las 20:11
Bienvenida AGUA!
Qué bueno leerte por aquí!
Sobre todo lo demás...estoy "flipando..."
Preparémonos para lo peor. Esto se está acelerando demasiado... No me gusta.
Slds
104 swing, día 1 de Diciembre de 2006 a las 20:12
105 JMLA21, día 1 de Diciembre de 2006 a las 20:12
Agua #94
Perdona que te asalte así, en este momento. Bueno, lo primero bienvenido... de nuevo.
Hace unos días Harrylib comentó un tema sobre un policía amigo tuyo si tienes contacto todavía con ese policía me gustaría saber algunas cosas:
Puedes revisar el tema aquí:
http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m...
Curioso el tema del traslado al parque Azorin. Hay (Tedax) Pedro, Pedro Pedro.
No comenta nada de la radiografía. Se supone que llevar el aparato hasta donde estuviera la bomba habría llamado su atención.
Pero hay algo que del relato que me mosquea.
A las 6 a.m. terminan la desactivación y recogen los bártulos.
Traslado a canillas ¿cuánto tiempo? 15 minutos?
Llegarían a Canillas no antes de las 6.30 a.m.
A las 7 a.m. le dejan entrar y ve todos los componentes (supongo que en la cafetería donde se hicieron las fotos)
Y el móvil con su tarjeta y baterías fuera.
El móvil estaba apagado cuando se encontró.
Para encenderlo y saber si estaba en hora tendrían que identificar la tarjeta, llamar a Amena, bloquear el pin y meter el Puk (que les aporta Amena). Todo ello, por supuesto sin orden judicial pero ... ¿Incluso sin un Fax desde la DGP o con dos policías diciéndoselo al pringao que estuviera a las 6.30 de guardia en Amena?
Bueno, supongamos que alguien llama a Amena, dice que es policía y le dan los datos para desbloquear una tarjeta.
Consiguen todo eso y deben comprobar que el teléfono está en hora y la programación de la alarma a las 7:40 h. Luego lo colocan todo bonito para hacer las fotos y enseñárselo a los amigotes (como si fuera un televisor que te acabas de comprar).
¿Terminan de examinar el teléfono, su programación y cualquier otro dato de interés en 15 minutos?
Por que si cuando entra "nuestro amigo" el policía ya está el teléfono sin batería, no sería posible volver a comprobar los datos de configuración del mismo: SE HABRÍAN BORRADO
106 trola, día 1 de Diciembre de 2006 a las 20:13
¿Simulación de delitos?
¿Montaje?
107 anacarol, día 1 de Diciembre de 2006 a las 20:13
espero que aqui no acabe alguno que otro orinando polonio... porque tal y como se están poniendo las cosas, van a ir a por todas.
Cuesta digerir tanta porquería.
Hace ya tiempo que un uniforme de policia no me impone respeto, pero es que ya empiezo a sentir asco y verguenza.
Y de la justicia, mejor ni hablar...
108 Muis, día 1 de Diciembre de 2006 a las 20:13
Es verdad.
Si tenemos en cuenta la historia del gitanillo que se presentó al juez del olmo es extraño todo esto.
¿Será otra trama falsa?
109 TheFlash, día 1 de Diciembre de 2006 a las 20:14
Atentos porque las blancas están montando una HOAX de proporciones gigantescas.
En las próximas horas se va a jugar mucho la VO y quienes no tragamos.
110 trola, día 1 de Diciembre de 2006 a las 20:16
¿Uno de los detenidos investigó el 11-M desde la Comisaría General de Información?
111 trola, día 1 de Diciembre de 2006 a las 20:18
¿Algunos de los detenidos ha simulado participar en un delito de tráfico de GOMA 2 ECO?
Todo esta historia está relacionada de algún modo con la trola del 11-M.
112 lupa, día 1 de Diciembre de 2006 a las 20:18
TheFlash #109
Comparto tu apreciación.
La Maskirovka empezo a gestarse en agosto.
Ahora la estan decorando.
Muchisimo cuidado con estas noticias!!!!
113 melmoth, día 1 de Diciembre de 2006 a las 20:20
trola:
Desde la "Brigada General de Información"
114 trola, día 1 de Diciembre de 2006 a las 20:20
¿A qué espera la DGP para informar?
115 mishabel, día 1 de Diciembre de 2006 a las 20:21
¿A qué se refería GL-S en La mañana "no se puede poner cámaras en las páginas web de las personas???
116 Zercania, día 1 de Diciembre de 2006 a las 20:21
Uyuyuyyy, que sensación de cercanía (en este caso con "c" de ca...es).
Calma y buena puntería.
La "c" era de Cáceres ¿Qué habíais pensado? ;-))
Osiris auditame el post 285 del hilo anterior (creo que he conseguido precisar lo suficiente pero te ruego opinión).
Gary tú si que me tienes entregaíto (y tu información privilegiada te permite imaginarte mi disfrute ante la poesía galega).
Abrazos para todos. Resistiré hasta el fin.
117 Muis, día 1 de Diciembre de 2006 a las 20:21
La verdad es que todo es raro.
¿Será un hoax, como decíais por aquí?
Lo más sospechoso es el mensaje de la SUP... puede ser que estén actuando en base a lo que pueda pasar pero... también huele un poco a la solidaridad de ZP con el PP el 11-M... demasiado... no sé.
118 TheFlash, día 1 de Diciembre de 2006 a las 20:22
Lupa
¿¿¿2ª parte del timo del 12 y 13 M????
Vamos a ver que hacen las “caenas” de televisión, aunque con estos no se puede contar mas que para colaborar en las intoxicaciones cocinadas por los promotores del 11M.
119 cactus, día 1 de Diciembre de 2006 a las 20:22
Hola a todos. Esto va MUY dePRI$A!!!
Ya me extrañó a mi que hoy en las noticias de A3 a las tres, se diera esta noticia como de ultima hora!!, al oirlo me extrañó que algo que ya era "viejo" se convirtiera en ultima noticia
No tengo aun muy claro el como digerirla, no se si como ha dicho alguien , esto es solo un HOAZ de las blancas; pero ver a los del SUP desligarse de todo esto de modo tan tajante (me ha parecido, o lo dan por probado??!!) me ha puesto los pelos de punta.
Y Rubalcaba......dando penita!!!
Y ZPeta .........donde está!!! (a que va a ser que está en "desiertos cercanos"!!!!)
Y la Momia......qué dice de todo esto!!??
Y la Valeyá....donde se esconde???
Y, para mi lo mas extraño....... el tema en manos de del Colmo!!!
Corregidme, pero no recuerdo haber visto una petición de Habeas Corpus en delitos de corrupción en todo el tiempo de la transición (no sé si algun chorizo lo habrá usado, pero gente como los corruptos de FG no lo hicieron (creo!)
A por ellos!!! que cada vez son menos y menos fuertes y creibles!!
120 trola, día 1 de Diciembre de 2006 a las 20:23
melmoth #113
tienes razón.
Gracias.
Me confundí.
Desde la Brigada.
Slds
121 PeonDeRe, día 1 de Diciembre de 2006 a las 20:23
¿Podría haber secuestro de la portada de EL mundo esta noche?
122 Muis, día 1 de Diciembre de 2006 a las 20:25
¿Y si esto lo han montado para "escarmentar" posibles chivatos?
123 swing, día 1 de Diciembre de 2006 a las 20:26
El PNV mandó el otro día el caso del terrorista que quemó a un municipal a la Audiencia Nacional y hoy pide,junto con HB la desaparición de la AN.
Moraleja: Que desaparezca el caso.
Pravda
No sé porque no te gusta.Están desesperados.Van de mentira en mentira.Y son mentiras de recorrido cero.
124 Sinira, día 1 de Diciembre de 2006 a las 20:26
El País
Al menos uno de los agentes detenidos juró recientemente su cargo como oficial del Cuerpo Nacional de Policía. Los otros tres pertenecen a la Escala Básica.
125 lupa, día 1 de Diciembre de 2006 a las 20:27
TheFlash , Muis
Igual ahora se inventan una trama de terroristas islamistas con uniforme y placa y carnet del SUP.
126 Asin, día 1 de Diciembre de 2006 a las 20:28
Yo ésto lo veo:
-Si a los que han detenido lo han sido por filtrar al Mundo o por echar una mano a Pedro J. me parece que esto es un pedazo ORDAGO del gobierno al director del Mundo, intenta cortarle las alas para forzarle a sacar todo lo que tiene.
-Si son traficantes de explosivos, me parece a mí que a la investigación del 11-M le queda muy poco en que sostenerse.
127 TheFlash, día 1 de Diciembre de 2006 a las 20:28
Las noticias son muchas, confusas y extrañas.
Confió mas que nunca en que el talento y coco frío de LdP nos ayude a despejar entre el bosque y los árboles. Porque esto suelta un tufo....¡¡¡¡
128 PeonDeRe, día 1 de Diciembre de 2006 a las 20:28
Muis #122
Que ya están avisados los que tengan intención de "largar", está ya claro desde los tres peritos.
La gente no es tonta y saben que el que se atreva a cantar, van a ir a muerte por él. Lo saben ellos y nosotros también. Lo sabe todo El Mundo.
129 Arturete, día 1 de Diciembre de 2006 a las 20:28
Según ElMundo.es ya son 7 los detenidos.
Sldos.
130 melmoth, día 1 de Diciembre de 2006 a las 20:32
Estoy de acuerdo con los que afirman que cuidadín, porque este gato tiene tantos pies como un ciempiés, esto no ha hecho más que comenzar, lo hace por abajo y está en las peores manos. Esperemos acontecimientos, pero está claro que para descubrir toda la verdad hacía falta que algún policía diera un paso decidido al frente. Ese paso lo dieron los peritos y ahora, parece, que lo da un inspector de policía.
131 Zercania, día 1 de Diciembre de 2006 a las 20:33
patilludo #123
De acuerdo contigo al 100%.
pravda tenía que llegar, y esto se infla hay que estar preparados, pero a mí sí que me gusta. Nos acerca a la verdad (o nos aleja de una mentira, que en el caso es lo mismo).
No temo a la VERDAD.
Abrazos para todos. Resistiré hasta el fin.
132 Sinira, día 1 de Diciembre de 2006 a las 20:34
Me he encontrado con esto. Por si os dice algo y no lo hubiérais visto:
"La Guardia Civil desplegó sin éxito un dispositivo para localizar un zulo con explosivos en Piedras Blancas en 2002
...
No sucedió nada y la operación cayó en saco roto, como otras ya conocidas encaminadas también a la desarticulación del tráfico de explosivos en la región antes de que tuvieran lugar los atentados del 11-M.
La fecha en que se produce este despliegue coincide con varios elementos claves en la investigación de la llamada trama asturiana de la dinamita. A esas alturas ya se había producido la detención de Antonio Toro Castro y José Emilio Suárez Trashorras en el marco de la 'operación Pipol', en la que, además de medio centenar de kilos de hachís fueron decomisados 94 detonadores y 16 cartuchos de dinamita 'goma 2' en la cochera de Avilés que ambos tenían alquilada junto a José Ignacio Fernández Díaz, alias 'Nayo'.
..."
http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20061126/p...
133 yeda, día 1 de Diciembre de 2006 a las 20:34
LdP entrevistado en directo en Telemadrid, y conectando a dos de los policías con la mochila13.
134 ulpiano, día 1 de Diciembre de 2006 a las 20:35
Leído en "anchoa":
995 días sin la verdad y sin justicia
QUEREMOS SABER, QUEREMOS JUSTICIA
135 trola, día 1 de Diciembre de 2006 a las 20:38
Me sorprende no leer en El Mundo que dos de los detenidos lo han sido por hablar con ellos.
Confío en que sea buena la fuente de L. D. Por algo, son los mejores.
136 esquilad, día 1 de Diciembre de 2006 a las 20:39
En uno de los hilos anteriores dije:
"bilbao9#6.
Dos apreciaciones.
En ninguna comisaría hay explosivos. Por tanto no se puede comprar una mochila, en la tienda de la esquina y llenarla de ellos.
Esto, aunque sea una perogrullada nos lleva a la siguiente conclusión:
a) Quién preparó la mochila conocía muy bien a
Zougham ya que la mochila se compró en "Rebiz Moda"
b)Quién usa explosivos en la policía son los tedax.
El explosivo está depositado y custodiado, normal. Hay un registro de entrada y salida de explosivos donde figura quién retira explosivos/por orden de/tipo de explosivo/cantidad. Al menos así era antes.
Conclusión 1ª. Qué tedax tenía relación directa con Zoughan directa o a través de segundas personas.
Conclusión 2ª Que alguien con competencia pida el registro, antes de que le den una mano de tippex o rehagan uno nuevo si no lo han hecho ya.
Si en aquellas fechas hubo movimientos de salida de explosivo,el registro y el encargado del registro clarificarían muchas cosas.
Sdos.*136"
Pues si se confirma, lo que dice EM, "...que uno de los agentes investigados en la presunta trama de tráfico de Goma 2 ECO estuvo destinado en la comisaría de Puente de Vallecas el día en que apareció en estas dependencias la polémica mochila número 13" íbamos en aquel hilo por buen camino. Desaparece la conclusión 2ª puesto que el explosivo procede de otro sitio. Pero se refuerza la conclusión 1ª donde las segundas personas son los de la trama de tráfico de explosivos ya que la mochila nº 13 no la prepara, a pesar de ser una chapuza, cualquier policía.
Creo que se volverá a hablar de Zougham, del trozo de carcasa de tef., ... de ese supertedax que estaba en todos lados. Cachis! no recuerdo el nombre/apodo y su nº de carné y de la comisaría del Puente de Vallecas.
No obstante cuidado con las noticias y precacución
con posibles sesgos, contaminaciones y encauzamientos falsos.
11M-entira.
137 Queremos, día 1 de Diciembre de 2006 a las 20:45
YEDA #133
Cuenta cuenta...........
138 jflp, día 1 de Diciembre de 2006 a las 20:48
Que no se pierda lo que ha comentado pravda.
ES IMPORTANTE.
El dato de que en conectados piso de c/ Carmen Martín Gaite, concretamente aparecieron 350 kg. en diciembre de 2003 es CRUCIAL y puede ser la prueba definitiva de que era un piso controlado.
En unas declaraciones del dueño (supongo que en anchoa se podrán localizar) este reconocía que, no tenía un piso sino VARIOS, porque todo supuestamente procedería de una herencia del padre (espero que no fuera como la del padre de Amedo) y que no eran sólo suyos sino de todos los hermanos. Curiosamente salía evasivo dando a entender que no conocía muy bien los detalles.
Hay otro dato que no hay que perder de vista. Leganes Norte NO es un barrio marginal, NO es una zona tipo 3000 viviendas de Sevilla. Es zona de clase media y en un barrio de este tipo hay delincuentes como en todos los sitios, pero en proporcion, menos y sobre todo es imposible semejante concentración en un mismo espacio territorial y temporal.
CITYFM, ADMIRADO OYARZABAL, aquí hay tomate... registral...
P:D. Ahora me he acordado al citar a Oyarzabal ¿para cuando el libro?
139 TheFlash, día 1 de Diciembre de 2006 a las 20:51
Por ahora parece que hay dos operaciones:
1- una dedicada a detener a los policías que estaban traficando con Goma 2 Eco y que tuvieron relación con la comisaría de Vallecas, y
2- la segunda, dedicada a detener a los policías que informaban a El Mundo
La conclusión provisional que me hago ¿pueden estar actuando dos sectores de la policía antagonistas entre si? –Los que juegan con blancas para tapar el tema y los que juegan con negras para detenerlos- no sé.....
140 yeda, día 1 de Diciembre de 2006 a las 20:53
Queremos
Primero el presentador del telediario ha comentado la relación de uno de los detenidos por tráfico de explosivos con su destino durante el 11M en la comisaría de Puente de Valllecas y acabó afirmando que la versión oficial tiene muchos agujeros, (no recuerdo la palabra exacta).
Y seguidamente aparece el 'jefe' entrevistado en medio de una calle, explicando con más detalles que ambos (creo recordar dos) estaban adscritos en la comisaría de puente de vallecas, en la que apareció la mochila que contenía goma2eco de la que comentó varios detalles. Relacionó ambos hechos de manera contundente.
Lamento no poder contarte más. No me dió tiempo para tomar notas.
Slds
141 melmoth, día 1 de Diciembre de 2006 a las 20:56
Las informaciones de momento son muy confusas y más vale no correr demasiado porque pudiera tratarse del hilo bueno, ojalá, pero también es posible que se trate de un nuevo encaminamiento, una vez ya no cuela lo de los moritos o, incluso, una trampa.
¿Alguien sabe qué ha dicho concretamente Luis en Telemadrid?
142 blankint, día 1 de Diciembre de 2006 a las 20:59
Me extraña que PJ se deje cazar a estas alturas del juego.
No me creo que no tenga ya la soluciòn antes de publicar la noticia, y las salidas bien cerradas por si acaso.
Slds.
Jaime
143 melmoth, día 1 de Diciembre de 2006 a las 21:00
Resulta raro que en Libertad Digital se de la información de que uno de los detenidos lo es por pasar información al diario El Mundo y este diario sin embargo no diga nada de eso. Raro, raro, raro...
144 mellon, día 1 de Diciembre de 2006 a las 21:02
#141 melmoth
No ha dicho nada nuevo, ha repetido lo mismo que está publicado en LD.
Lo que me extraña, es que en varias cadenas dando la noticia del trafico de explosivos, las imágenes que sacan por todos lados son los de la mochila de Vallecas (o la de su clon) Pero tambien pediria prudencia, no nos engañemos, siendo estrictos, esto puede estar relacionado con el 11M, o no estarlo, del mismo modo que el ácido bórico podria conectar al Morito con Eta, o no. Yo ya no creo en coincidencias ni en los reyes magos, y creo que está relacionado pero solo como acto de fe.... aun hay mucho hilo del que tirar.
145 trola, día 1 de Diciembre de 2006 a las 21:02
Toda esta historia tiene que ver con la mafia policíal que fabricó la trola del 11-M.
146 TheFlash, día 1 de Diciembre de 2006 a las 21:02
melmoth
no creas, ElMundo digital y El Mundo papel van cada uno por su lado, hasta el punto de llevarse la contraria.
Curiosidades de la casa....
147 PeonDeRe, día 1 de Diciembre de 2006 a las 21:03
Ahora mismo están hablando en City FM sobre el tema de las detenciones de los policías.
148 Osiris, día 1 de Diciembre de 2006 a las 21:03
Zercanía
Jajajaja, auditor de mí.
Te he leído. No he querido intervenir en el asunto porque me pongo malo. Hay muchos partidos, sí, pero y qué. Esto es una partitocracia, cleptocracia leí aquí ayer, en la que lo de menos es la opinión de los ciudadanos.
Yo quiero que España sea un blog.
Como éste.
Saludos.
149 lupa, día 1 de Diciembre de 2006 a las 21:03
150 MiguelAn, día 1 de Diciembre de 2006 a las 21:07
Buenísimas noches a todos.
Hacía días que no he podido leer el blog y ha sido volver a leeros y saber de las últimas noticias. Las cosas comienzan a calentarse.
A las 10:00 se hablará en CityFM sobre este asunto. Creo que estará presente un representante de uno de los sindicatos policiales (no he podido oir completa la noticia) además del periodista experto en las informaciones relacionadas con ETA, Oyarzabal.
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 7 8 »