Menú

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La extradición de Hassan El Haski

151
La aprobación ayer, por parte del Consejo de Ministros, de la extradición de Hassan El Haski a Marruecos resulta enormemente preocupante, y ha motivado una dura y escueta nota de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, dirigida por Ángeles Domínguez, en la que esta asociación manifiesta su estupor. No es para menos, teniendo en cuenta las circunstancias que rodean al caso.

Repasemos los hechos. Hassan El Haski fue acusado inicialmente por la Fiscalía de ser uno de los autores intelectuales del 11-M. La Audiencia Nacional, primero, y el Tribunal Supremo, después, le absolvieron de esa acusación y le exoneraron de cualquier responsabilidad en relación con la masacre de Madrid. Pero sí que le condenaron por pertenencia a organización terrorista, considerando acreditado que formaba parte del Grupo Islámico Combatiente Marroquí (GICM). Por este motivo, el Tribunal Supremo le sentenció a 14 años de prisión.

En consecuencia, y si hacemos caso de las sentencias pronunciadas hasta el momento, Hassan El Haski no tiene nada que ver con el 11-M, pero sí que es un terrorista islámico. Y además de ser un terrorista islámico, se trata de un personaje con una gran carga simbólica, debido precisamente al empeño de los investigadores y de la Fiscalía en adjudicarle un papel estelar durante toda la instrucción del sumario.

Las autoridades marroquíes solicitaron a las españolas que Hassan El Haski fuera extraditado a Marruecos, para poder juzgarle por su presunta relación con los atentados de Casablanca. La Audiencia Nacional aprobó en su día dicha solicitud de extradición, pero con la condición de que Hassan El Haski termine de cumplir sus catorce años de condena en España, antes de entregarle definitivamente a Marruecos.

Ayer, el Consejo de Ministros se limitó a aprobar esa solicitud de extradición que había sido previamente autorizada por la Audiencia Nacional. Y, hasta ahí, no hay nada censurable en esa decisión, que se ajusta plenamente a lo dispuesto en el artículo 22 del Convenio de Extradición con Marruecos, que afirma que, cuando Marruecos solicite la extradición de alguien que esté condenado en España, esa extradición puede aprobarse, aunque no se hará efectiva hasta que esa persona haya cumplido su condena.

En consecuencia, aunque el Gobierno haya aprobado ayer la extradición, Hassan El Haski tendrá que cumplir su condena de 14 años en España antes de ser extraditado definitivamente a Marruecos.

Lo que pasa es que ese mecanismo normal de aprobación de la extradición se ha mezclado con otro, también previsto en el artículo 22 del Convenio de Extradición con Marruecos: el mecanismo de entrega temporal de un preso.

Como los juicios en Marruecos no pueden aplazarse 14 años hasta que Hassan El Haski cumpla su condena, ese artículo 22 prevé que el preso puede ser entregado temporalmente a Marruecos para ser juzgado, después de lo cual debe ser devuelto a España por las autoridades marroquíes. Se trata del mismo mecanismo, por ejemplo, que ha permitido que Mohamed El Egipcio fuera entregado a España por las autoridades italianas, para ser juzgado en relación con el 11-M. Una vez acabado el juicio del 11-M, Mohamed El Egipcio fue devuelto a Italia. Y, de la misma manera, Hassan El Haski deberá ser devuelto a España una vez sea juzgado en Marruecos.

Así pues, se trata de dos cosas distintas: una es la extradición y otra es la entrega temporal. El problema es que las dos decisiones se han solapado en el tiempo y que ya estamos todos con la mosca detrás de la oreja. La entrega temporal de Hassan El Haski por seis meses fue realizada el pasado 10 de octubre y la extradición fue acordada ayer. Lo que en teoría debe pasar, por tanto, es que Hassan El Haski sea juzgado y devuelto a España antes del próximo 10 de abril. Una vez devuelto, deberá cumplir en España lo que le reste de los 14 años de condena, y luego será entregado de nuevo a Marruecos, en aplicación de la extradición que el Consejo de Ministros acordó ayer. Por tanto, el gobierno español no ha hecho hasta el momento nada censurable y no debería haber, en teoría, ningún motivo de alarma. Si Marruecos no devolviera a Hassan El Haski antes del próximo 10 de abril, estaría cometiendo una ilegalidad flagrante, y no hay por qué suponer que las autoridades marroquíes vayan a adoptar ninguna medida ilegal.

Lo que pasa es que hay dos detalles que invitan a ponerse en guardia. El primero es que la extradición ha sido aprobada con el consentimiento del propio Hassan El Haski, según decía ayer la nota de agencias. En este sentido, no deja de ser curioso que Hassan El Haski no haya querido plantear una batalla legal para evitar ser extraditado a un país, el suyo, donde las garantías jurídicas son más bien escasas y donde las condiciones de vida en las cárceles no son precisamente paradisíacas. Así que es imposible no preguntarse qué motivo puede tener El Haski para querer ser extraditado.

Pero hay otro detalle más preocupante. Puesto que Hassan El Haski ya había sido entregado temporalmente a Marruecos para ser juzgado, ¿por qué no se ha esperado al resultado de ese juicio antes de conceder la extradición? Si Hassan El Haski resultara absuelto en Marruecos de los cargos que se le imputan, la solicitud de extradición formulada por Marruecos hubiera quedado sin efecto automáticamente, así que el gobierno español no habría tenido necesidad de pronunciarse siquiera. Por el contrario, si Hassan El Haski fuera condenado, el gobierno español podría tomar la decisión de extraditarle después de que el preso hubiera sido devuelto a España, con lo que no se habría levantado ninguna suspicacia. Sin embargo, el gobierno español ha preferido conceder la extradición ya, en lugar de esperar al resultado del juicio que Hassan El Haski tiene en Marruecos. ¿Por qué?

Esas son las dos preguntas que en estos momentos se plantean y que invitan a la inquietud: por qué Hassan El Haski acepta ser extraditado y por qué el gobierno español se ha precipitado a aprobar dicha extradición.

Hasta el momento, nada ha sucedido en este caso que sea ilegal. Pero, desde luego, si alguien recurriera a alguna triquiñuela legal y Hassan El Haski no fuera devuelto a España por las autoridades marroquíes antes del próximo 10 de abril, para cumplir en España lo que le queda de condena, eso constituiría una bofetada en toda regla en la cara de las víctimas del 11-M. Y esa bofetada no habría sido proporcionada por Marruecos, sino por el gobierno español.

Confiemos en que eso no suceda. Pero no duden ustedes de que el próximo 11 de abril preguntaremos dónde está Hassan El Haski.

151
comentarios
Escribir Comentario
1 trola, día

¿Dónde puedo encontrar la dura y escueta nota de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M en la que esta asociación manifiesta su estupor por lo de El Haski?

La asociación ha hecho lo que tenía que hacer y muy a tiempo.

11-M entira


2 trola, día

Aquí está:

24/10/08 - La AAV11M manifiesta su estupor por la extradición de Hassan El Haski a Marruecos autorizada por el Gobierno.

La decisión adoptada en Consejo de Ministros autorizando la extradición del terrorista causa sorpresa e indignación en las víctimas del terrorismo que no encuentran ninguna justificación a la decisión adoptada.

Exigimos del Ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo una explicación de por qué lo que era una cesión temporal de El Haski, en el marco de la colaboración judicial entre países, se ha transformado en una extradición imposibilitando, así, que el terrorista cumpla, en España, los 14 años impuestos por el Tribunal Supremo por pertenencia a organización terrorista.

http://www.ayuda11m.org/comunicacion_02.jsp?id=86

11-M entira


3 belga197, día

Lo primero que llama la atención es que ningún periodista sea capaz de preguntar qué demonios ha ocurrido y estamos todavía a verlas venir.

Es complicado opinar sobre algo que se desconoce exactamente. No sabemos si El Haski ha solicitado cumplir su pena en Marruecos y por eso la extradición. Tampoco sabemos si va a existir en el futuro reciprocidad por parte de Marruecos y por eso la extradición. Conviene no precipitarse para no hacer el ridículo.

En cualquier caso la doctrina de la AN dice que si El Haski no ha tenido nada que ver con el 11-M, las víctimas poco tienen que decir.

Quizás El Haski tiene valor para Marruecos por otras cosas ajenas al 11-M. Recordemos que volvió a las Canarias después de haber estado en Bélgica.

trola,

De acuerdo en lo que dices del PP. Pero los políticos no son los únicos culpables.

4 swing, día

Perasalo

"En el mes de octubre de 2003 se encargan por Hicham Ahmidan en la
tienda industriales de recambioS MADRID, S.A., las matrículas 4809
CFM, M 7679 ZU (instalada posteriormente en el BMW 730 DA, de color gris, cuya
matrícula verdadera es M 2841 WU, localizado cerca de la C/ Litos, el 23 de marzo
de 2004) y 9761 BZK, así como aleta delantera izquierda vw golf 1999. Las aletas
fueron recogidas por Mohamed Oulad Akcha, para su instalación en el vehículo
del hermano de Mohamed Afalah, Ibrahim"


No te fíes de eso. Yo no tiro de sumario. Si no me equivoco esa pista llevaba a Marbella. Creo que es de los tiempos en que estabamos con Juda Binstock.
A lo mejor sí es del sumario, pero ponlo en cuarentena.

5 swing, día

Me parece que Arrow lo puede concretar.

6 trola, día

El Haski no ha podido recurrir su extradicción porque cuando ésta se produjo ya estaba en Marruecos.

En cualquier caso, como ya apuntaste ayer, él puede estar conforme. Si se es así todo resultaría mucho más denunciable.

¿Crees en la reciprocidad? Yo, no. Dudaría si le hubieran extraditado antes, no ahora cuando lo más probable es que Mohama le haya advertido a Zapatero que ya no volverá. No se puede esperar reciprocidad de un perro rabioso.

Claro que los políticos no son los únicos responsables del post 11-M, ahí está lo que llaman Justicia, los que saben y callan, la inmensa mayoría de los medios de comunicación y los ciudadanos que aun dudando miran para otro sitio.

11-M entira

7 marceloa, día

lesconil (#62)

Para el método de colocar las bombas en el trayecto Madrid-Alcalá dependiendo del peso de los artefactos con cuatro colocadores es mas que suficiente. Pero me inclino a pensar en que se colocaron en el trayecto de ida, porque los movimientitos dentro de los vagones o de vagón a vagón son menos chocantes hacia el final de trayecto, que cuando todo el mundo acaba de subir al tren y están esperando la salida. En este momento de la salida es mucho mas fácil que la gente te recuerde que te dejas un paquete olvidado, que si lo haces al final. Y desde luego el momento mas sencillo para dejar algo en una papelera sin que nadie lo observe es en al bajar.

Evidentemente no tengo ningún dato que avale lo que digo, y ni siquiera sé si hubo alguna investigación en ese sentido. Hubiera facilitado mucho las cosas que en alguna cinta de video de los andenes/vestíbulo de las estaciones de Madrid, aparecieran algunos personajes cargados con bolsas muy pesadas.

Recuerda que a los terroristas de Londres los identificaron precisamente en un video de cuando tomaban el metro para cometer los atentados, y eso que uno de ellos iba a atentar en un autobús.
Claro que aquellos si eran islamistas suicidas. No esta tan claro lo que hubiera aparecido en las imagenes de aqui, desde luego suicidas no.

8 marceloa, día


lesconil

Mi post anterior.

No se como se me ha pasado poner la otra razón por la que pienso que los colocadores fueron en los propios trenes, Si hubieran ido en coche, además de tener problemas en el calculo del tiempo por los atascos, esta el problema del aparcamiento en Alcalá, donde pienso que no es fácil encontrar un sitio cerca de la estación, con los problemas que puede esto generar; a no ser que tuvieran un chofer que se llevara el coche, lo que complica mas la operación. Hubieran tenido que ir en grupo, y siempre existe la posibilidad de que un agente de la autoridad ante un grupo de gente un poco rara les pida la documentación o cosa parecida.

9 Atonita, día

No os perdáis este vídeo. La Vicevogue en estado puro, sin caretas. Ésta es la auténtica cara de los troleros del PSOE.Todo lo que dicen y hacen es estrategia y propaganda para conseguir sus objetivos.

http://es.youtube.com/watch?v=Oy-y55Me_t0

Esperemos hasta el 11 de abril para ver qué pasa con El Haski. Pero, desde ya, apuesto porque se queda en Marruecos. Ya les sirvió para sus manejos. Ahora toca mandarlos con los suyos.


Saludos

11-M entira

10 belga197, día

Si lo que dice LD que dice EFE es cierto, lo que se ha producido es una ilegalidad en la entrega temporal.

El artículo 22 del Tratado bilateral de extradición entre España y Marruecos prevé la posibilidad de que se lleve a cabo la entrega temporal del reclamado cuando la extradición haya sido acordada por el Estado requerido, pero aplazada por el cumplimiento de una condena en dicho Estado.

Según eso, que no sé si es correcto, primero se tiene que aprobar la extradición, aunque se aplace hasta que cumpla la condena, y luego se puede realizar la entrega temporal.

De todas formas seguro que al margen de ese tratado es posible la entrega temporal. Y en cuento a la aprobación por El Haski, eso es lo que dice El Mundo, que se remonta a una decisión de 2006.

11 olasarep, día


Amarcord # 99 y ss,

Por lo que se ve, Al Jondi miente sobre sus proveedores de tarjeta, sacándose un hindú. ¿Para qué?

¿Viene en su declaración el domicilio de Al Jondi?

12 Tadpole, día

belga197 hay posiblidad de entrega temporal aunque no haya cumplido la sentencia.

Ya lo ha mencionado Luis

"Lo que pasa es que ese mecanismo normal de aprobación de la extradición se ha mezclado con otro, también previsto en el artículo 22 del Convenio de Extradición con Marruecos: el mecanismo de entrega temporal de un preso."





Artículo 22.

Si la persona reclamada estuviera procesada o condenada en el Estado requerido por un delito distinto del que hubiera motivado la solicitud de extradición.

Este último Estado deberá resolver, no obstante, sobre dicha solicitud y poner en conocimiento del Estado requirente su decisión sobre la extradición en las condiciones previstas en los párrafos 1 y 2 del artículo 13.

No obstante, en caso de aceptación, se aplazará la entrega del inculpado hasta que éste haya cumplido con la justicia del Estado requerido.

Dicha entrega se llevará a cabo en una fecha que se determinará conforme a lo dispuesto en el párrafo tercero del artículo 13, siendo aplicables en ese caso los apartados 4, 5 y 6 del mencionado artículo.

Lo dispuesto en el presente artículo no será obstáculo para que el interesado pueda ser entregado temporalmente para comparecer ante las autoridades judiciales del Estado requirente con la condición expresada de que será devuelto cuando dichas autoridades dicten una resolución.


http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?colecci...

13 belga197, día

Tadpole,

Es curioso. La nota de EFE es copia literal de la nota de prensa oficial del Ministerio de Justicia. Cualquier coincidencia entre lo que han redactado y el artículo 22 del convenio es pura casualidad. Yo sabía que el ministro de leyes no entiende mucho, pero....

Como dice Luis, mosquea que le concedan la extradición antes de que lo devuelvan.

14 erskine, día


belga (...) Tadpole (...)

Aprovecho que estáis por aquí, ambos dos, para daros las gracias personalmente por las referencias a comentarios propios, de meses atrás, sobre la cuestión que finalmente está sobre la mesa.

(ya me sorprendía que el proceso se retrasara tanto)

La cosa requiere de un tiempo del que no dispongo estos días. Quiero decir que un análisis (jurídico) de la cuestión necesita de un trabajo de muchas horas que no tengo. Y ello suponiendo(me) una competencia profesional ... de la que carezco.

Pero es que ... no merece la pena. La cosa es mucho más sencilla.

Nadie negará que EL GLOBAL debe tener buenas (las mejores) fuentes en Justicia, como en cualquier rincón del Estado. Si se confunde una cosa con otra. Los periodistas (?) de PRISA pasan en tropel a los ministerios, cada vez que gobierna el grupo de masas de la empresa.

Pues bien. Ahí, lo tienen claro.

TITULAR.
"El Haski cumplirá en Marruecos su condena de 14 años por el 11-M"

EL PAÍS - Madrid - 25/10/2008

TEXTO
"Hassan el Haski CUMPLIRA SU CONDENA en Marruecos. El Consejo de Ministros acordó ayer su extradición a ese país DONDE PASARÁ 14 AÑOS en prisión por su relación -pertenencia a organización terrorista en grado de dirigente- con los atentados del 11-M. Durante el proceso por los atentados de Madrid, la fiscalía llegó a considerarlo uno de los inspiradores de la matanza pidiendo para él más de 38.000 años de cárcel.

(...)

"El Gobierno explicó ayer que la entrega DEFINITIVA del marroquí se produce "en atención a las excelentes relaciones con Marruecos, particularmente en materia de cooperación judicial en la lucha antiterrorista".

Me he limitado a poner en mayúsculas algunas palabras clave.

(Envío que caduca).

Gracias.

erskine

15 amarcord, día

olasareP #11

Yo no creo que necesariamente sea incierto que las compró en Laxmi. De hecho, su declaración es un paseo por la lavadora, arropado de buena voluntad y disposición. Lo que pongo en duda es aquello que no consta, pero inconscientemente asumimos como real. Por ejemplo:

Es posible que hayamos creído en algún momento que Khalek tenía una tienda, pero en ningún sitio consta que así sea. De hecho, dice claramente que Sarhane fue a su casa para comprarle las tarjetas.

Es posible que hayamos creído que una vez compró las 2000 tarjetas. No he visto documento que lo refrende, y nadie le pregunta por las que dice no haber vendido.

Es posible, incluso, creer que entre 2000 tarjetas descubriera 50 activadas, pero si pensamos un poco, resulta improbable.

Es posible, también, que hayamos creído que con las tarjetas realmente hacía negocio, cuando de la lectura de su declaración vemos que por contra perdía dinero (si fuera como ha contado).

Es posible que Joaquín Fernández S.L. fuera el último punto de venta (distribuidor), y Laxmi el que sacara beneficio, vendiéndolas con márgen sobre la compra, y beneficio para el cliente, que obtiene más crédito de lo que cuestan, y poniéndolas realmente a nombre de Khalek y Kandaki.

Basándome en los 2 informes falsos de la policía sobre la procedencia de las tarjetas 64565xxxx, en la declaración de Abderrahim Zbakh, y en la pregunta de Alicia Castro al ministro Pérez, sobre la condición de confidente de Khalek, más bien considero que Khalek fue el encaminador para llevar la V.O. hacia Zougam. La prueba del 9 es que luego hicieron falta las testigas protegidas, porque la version 1.0 se caía a pedazos.

En su declaración viene su domicilio, que es el que en las listas de abonados Amena, figura como de Ana Kandaki.

16 belga197, día

erskine,

La verdad es que era muy fácil, sí. Lo confieso, he pecado y todavía no he léido lo que cuenta El País. Un fallo imperdonable.

Ya que sacamos el tema, El Haski no va a ser el único. Mohamed Larbi también está en capilla y acabará en Marruecos.

17 erskine, día


belga (...)

Y todos, acabarán todos (los que colaboran con la trola)en Marruecos. Lo cual nos dará una pista ... de los que colaboran directamente y de los que no saben nada.

Más pronto que tarde.

Con El Haski, se trata de medir la reacción de la "opinión pública", a la que no se atreven a decírselo, dándole cobertura con lo del atentado de Casablanca. Por cierto, que debiéramos revisar qué, y desde cuándo, se le atribuye algo a El Haski en lo de Casablanca.

Que sólo puede ser autoría material o colaboración necesaria ... porque por dirigente (?) del GICM ha ha sido condenado en España.

Recuerda: no dos veces por la misma cosa.

Acabarán todos (los que colaboran en la trola) en Marruecos. Más pronto que tarde.

Excepto Zougam y El Gnaoui.

Saludos.

erskine

18 Tadpole, día

erskine ¿el Consejo de Ministro tiene potestad para tomar ese tipo de decisiones?

19 1132CPCF, día



”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele”

ESPAÑA tiene 942 + 173 + 192 = 1307 Mártires del terrorismo

Las Personas de Bien, las Personas Sanas
SIEMPRE OS RECORDAREMOS

Personas asesinadas por ETA
Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA
Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA
Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA
Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA
Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA
Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Luis Conde de la Cruz, última víctima mortal del terrorismo de “ETA”

Atentados

Personas asesinadas por otras bandas

11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad.
D. E. P.

Las Personas de Buena Voluntad
apoyamos a las víctimas del terrorismo
SIEMPRE OS DEFENDEREMOS



Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa

20 yimenyi, día

Me parece desconcertante la reflexión con la que Luis del Pino introduce este hilo. Es verdaderamente siniestro lo que deja entrever.

Si, como dice erskine, ésta "jugada" no será la primera y todos los demás irán detrás, pues parece que todo ya está atado y bien atado. Lo preocupante es que se está haciendo desde el poder "más absoluto" y a instancia del responsable de la justicia en el gobierno de España, aunque tiene toda la pinta de ser un "enjuague" del portavoz del gobierno de los GAL.

No sé lo que se puede hacer, pero si hay que esperar, esperaremos hasta abril.

11M-Mentira de Estado.

21 carioca, día

yimenyi #20

“No sé lo que se puede hacer, pero si hay que esperar, esperaremos hasta abril”.

Tendremos que estar bien vigilantes hasta entonces para denunciar la impunidad, las mentiras y los tejemanejes.
8-)

22 olasarep, día

1.

Amarcord # 15,

"más bien considero que Khalek fue el encaminador para llevar la V.O. hacia Zougam"

Me pierdo pero me pones los dientes largos. Supongo que te refirirás a esto:

"Como punto inicial de venta figuran Directa Euromóviles S.A., Media Markt Getafe e Ingram Micro. 4000 Directa Euromóviles es la empresa que en el verano de 2002 absorbió a Global Dominion Distribución S.L."

Busco en "el illo" -que ya sustituye eficazmente a la anchoa- y me encuentro varios post de Pravda -al que hay que darle urgentemente una ración de oxitócicos y prostaglandinas- y alguno tuyo.

A pesar de que en ninguno hay una explicación para legos -¿sería posible?- parece que la cosa promete.

La tarjeta a la que Pravda quiere hacer famosa:

"y por la 656721703 de dominion. Esa tarjeta de dominion es clave.

Esa tarjeta de dominion usó el terminal Nokia que dicen que el Chino subió con esa tarjeta a Asturias"

Esa es una de las llamadas más curiosas y extrañas del Chino porque se hace con la tarjeta 656721703 de dominion, de la que he hablado en infinidad de ocasiones.

"Pero lo más importante, para mí, de esa tarjeta 656721703 de dominion es que, según un informe policial que consta en el sumario, se activó el mismo día y casi a la misma hora que la tarjeta comunisto viguesa y haciendo una llamada, ambas tarjetas, al mismo número... el del dueño de Interdist Móvil."

"¿Por qué Gómez Menor se acordaría con tanta facilidad de los teléfonos en torno a “El Mensajero”?. ¿Sería porque éste utilizaba tarjeta de los lotes de Khalek Aljondi, el cliente de dominion?."




"El lío está en la tarjeta comunisto-viguesa y en aquellas de dominion que llegan a manos de los que dicen malos-malísimos sin pasar por la tienda de Zougham."

"Las tarjetas "de Aljondi" son muy instructivas: igual sirven para falsear dos informes diciendo que las ha vendido Zougam, como para "asignar" números a los pringaos"




23 olasarep, día

2.

"En varias ocasiones he hablado acerca de esas tarjetas de dominion Logística que tiran por tierra toda la mentira oficial....

Pues bien, esas tarjetas QUE NO PASARON POR EL LOCUTORIO DE ZOUGHAM pero sí por Interdist son claves en la trola.

¿Sabíamos que Rafá Zouhier hablaba con una de esas tarjetas de dominion el día 27 y 28 de Febrero de 2.004? Pues el juez sí lo debería de saber pues hay un informe que lo deja muy clarito..."

"Al teléfono de Fouad llama la tarjeta 656721703 de dominion que tanto me gusta... Esa tarjeta sí que es de lo más "inquietante" de toda la trama telefónica."

"El lío está en todas las tarjetas de Al Jondi y en por qué dijeron que las comercializó Zougham"

De todos modos, creo que el jefe os debe un enigma sobre Al Jondi. Si os adelantáis, mejor para todos.




24 olasarep, día

Noticiario del régimen.

“Rajoy cree que "no es el momento de pasarle factura a Zapatero por sus errores”

“Zapatero reitera que estará en Washington pese a que se va de China sin resultados”

“Patxi López aboga por una reforma del Estatuto vasco que incluya el "derecho a decidir"

“Ibarretxe saca a la calle a apenas 20.000 personas en defensa de sus tesis”

Miguel Sanz: "UPN hará lo que tenga que hacer" y "cuando lo crea necesario"

"Magdalena Álvarez crea más altos cargos en Fomento a pesar de la crisis"

“Benach afirma que tunear su coche no fue "un capricho" sino exigencias del cargo”

"La "política pop", nueva iniciativa del PP vasco para comunicarse con el ciudadano"




25 carioca, día

olasarep #22

"el illo" -que ya sustituye eficazmente a la anchoa”.
¿A qué te refieres con eso? ¿ Hay un nuevo buscador del blog? Es que no me he enterado.
Un saludo
8-)

26 n1953, día

Bien por Isabel San Sebastián!!! Abandonó La Noria con un par.

27 olasarep, día


Podría ser que el que mandara de verdad fuera Solbes. Por supuesto, recibiendo órdenes de sus amos.

A primeros de septiembre, ZetaP quería aprovechar la crisis aumentando el gasto público en protección social, para presentarse como defensor del pueblo necesitado. Trascendió que Solbes le dijo que no. Y el plan ZetaP lider de los menesterosos lo tiraron a la basura.

Se adivina que ZetaP no se entera bien de que va la feria y le tienen que marcar. Un mes después, el aumento del gasto público previsto por ZetaP es una nimiedad comparado con el robo de los 25 billones de pesetas. Destinados a que la banca española pague a la banca internacional, ya lo van reconociendo explícitamente. Solbes sabía lo que hacía, los que mandan exigen que se les pague.

Ahora a ZetaP sólo le queda para venderse ir haciendo el gilipuertas por las cumbres, presentándose como el defensor de España. Manda narices, pero en chikililandia es muy posible que la ridícula campaña de imagen le salga bien. Cáscaras de gambas y culto a ZetaP, buen menú para chikilicuatres.

Con Solbes montaron un numerito después del 11-M, que si iba al gobierno que si no. Repitieron la jugada con las últimas elecciones. Bonito teatro. Al final, siempre está ahí este siniestro dormido que nos arruina a todos. Y se le nota muy tranquilo, como si la crisis no le afectara. Será que es eso, a sus amos les viene bien.

Por suponer, hay un personaje que podría ser el enlace entre Solbes y sus amos: Alfred Pastor, de la oligarquía catalana, que con Mister X fue el segundo del siniestro dormido. Podría ser que tuvieran invertidos los papeles. La oligarquía catalana -que parece manda mucho- no creo que sea autónoma, instrumento de los amos del mundo.

Porque las órdenes sobre economía no las darán las cloacas. Tiene que ser algo más fino. Esas sólo se dedican a enderezar a algún preboste económico que se desmande un poco. Los métodos, los habituales, dossieres tienen.





28 olasarep, día


Carioca,

En el Foro Interno General, hilo "Anchoa".

29 olasarep, día


Said Ahmidan, juicio en 1999 en Baleares.

Por la presente se notifica a Miguel Angel Jiménez Jiménez, con D.N.I. 78.198.044., a Juan Antonio Escandell Riera y a Said Ahmidan la Sentencia recaída en Juicio de Faltas 121/99 cuyo fallo es del tenor literal siguiente: Que debo a...
Boletín Oficial de las Islas Baleares, 14 de Agosto 1999 (núm. 103)
V - Administracion de Justicia - Juzgado de 1? Instancia e Instruccion n? 2 de Ibiza
Enlazar como: http://vlex.com/vid/24279434
Id. vLex: VLEX-24279434


http://vlex.com/vid/24279434

Si alguien puede ver la sentencia...


30 belga197, día

El Consejo de Ministros es el que tiene la última decisión en las extradiciones.

31 Tadpole, día

perasalo, quizás te sirva esto


"Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Ibiza

Núm. 15755

Por la presente se notifica a Miguel Angel Jiménez Jiménez, con D.N.I. xxxx, a Juan Antonio Escandell Riera y a Said Ahmidan la Sentencia recaída en Juicio de Faltas 121/99 cuyo fallo es del tenor literal siguiente: Que debo absolver y absuelvo a D. Said Ahmidan de la falta por la que se incoó el presente procedimiento y declarar de oficio las costas causadas.

Así por esta mi sentencia, contra la que cabe recurso de apelación en el plazo de cinco días desde la última notificación, lo pronuncio, mando y firmo.

Y para que así conste y sirva de notificación en forma al antes dicho y para su inserción en el B.O.C.A.I.B. extiendo la presente en Ibiza a treinta de Julio de mil novecientos noventa y nueve.

El Secretario. Firma: ilegible

http://boib.caib.es/pdf/1999103/mp11982.pdf


32 Tadpole, día

belga197 #30 Gracias por la aclaración. Pues si que tiene comodines el Consejo.

33 Tadpole, día

belga197, Resulta que Kalaji también fue detenido varias veces, como Kamal y tantos otros. ¿Cómo va ese cruce de detenidos con las diversas operaciones? ;-D

Es que me acabo de encontrar este informe “reservado” de la CGI que llega hasta el 11-M. Será conocido, pero por si acaso

Informe sobre el número total de detenciones practicadas en España en el período 2000-2004 de sujetos relacionados con el terrorismo islámico

http://www.ociocritico.com/oc/actual/canales/diari...


34 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv

Los hechos que acontecieron el 3 del abril de 2004 en Leganés cerraron el circulo de los atentados del 11-M. Sin embargo, el paso del tiempo ha puesto de manifiesto las numerosas contradicciones sobre la aparición de aquellos suicidas que nadie pudo encontrar en los trenes.

¿Se utilizó el episodio de Leganés para terminar de convencernos a todos de que la masacre del 11-M fue un atentado islamista?



El teatro de Leganés



El 15 de junio de 2004 apareció en las inmediaciones de la estación de Alcalá, a escasos 20 mts. de donde había sido encontrada la furgoneta Kangoo la mañana del 11-M, un Skoda Fabia en el que supuestamente se habían trasladado parte de los autores materiales de la masacre. En los elementos alojados en el interior del coche se encontraron una cinta coránica, restos de explosivos y varios perfiles genéticos, entre ellos, el de Allakema Lamari, considerado por el CNI como uno de los cerebros de los atentados.

Sin embargo, el Skoda no fue encontrado por los policías que peinaron la zona y no se ha podido demostrar que estuviera en Alcalá la mañana del 11 de marzo, con lo que hemos ido asistiendo poco a poco a la caída de una de las pruebas fundamentales del sumario.

¿Cómo es posible que este segundo vehículo no hubiese sido detectado hasta 3 meses después de los atentados? ¿O quizás fue colocado en el lugar de los hechos a posteriori?


La prueba falsa del Skoda Fabia




¡¡PÁSALO!!

35 Tadpole, día

Correciones

1. El informe de la CGI llega hasta Mayo de 2004

2 . El pdf no deja buscar, pero sí se puede en esta versión de html
http://216.239.59.104/search?q=cache:BTN2WWvTW10J:...

3. Kalaji no es Maussili, sino el otro, “Muhammed Galeb Kalaje” que para deleite de trola tenía como abogado a ... Manuel Tuero
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-18-03-2004/...

36 Tadpole, día

Correciones ... arrgghhhh ¡¡lo sabía tras dar a enviar!!

37 belga197, día

Tadpole,

No te entiendo. Kalaji y Kalaje son dos personas diferentes.

Lo que en principio parece cierto, aunque con reservas, es que Kalaji estuvo investigado por la GC por un presunto fraude en relación a tarjetas de crédito y compras falsas. No recuerdo en qué fecha fue pero podría ser de la época de la Dátil. Al final la cuasa se sobreseyó.

38 trola, día

!!!!!! Tadpole #36 !!!!!!

Otro sirio de la manita de Tuero.

Belga, Kalaje no es el Kalaji que tenía o tiene tantos empleados.

El mundo que rodea al 11-M en un pañuelo que tiene muchos restos de gripe mal curada.

11-M entira

39 trola, día

"El albañil de Alá"

...

Fernando López, de 42 años y recepcionista de supermercado, puso cara de estupefacción cuando los periodistas de CRONICA le explicaron que el constructor al que compró una casa en 1995, Ghasoub Al Abrash Al Ghaloun, alias Ghusup, ciudadano español de origen sirio, había sido detenido por su presunta colaboración con la red terrorista Al Qaeda.

...

El barrio de Tetuán está lleno de casas construidas por Ghusup (en libertad provisional desde el viernes) y su socio Kalaje, principal objetivo de la investigación policial y para quien Garzón decretó prisión incondicional. Los árabes detenidos por su presunta vinculación a la red terrorista se dedicaban a comprar pequeñas casas medio en ruinas cuyos solares les han servido para construir un reguero de pequeños edificios a lo largo y ancho de todo el barrio de Tetuán.

...

La Unidad Central de Información Exterior, dependiente de la Comisaría General de Información, reventó varios pisos en las calles Ana María, Sor Ángela de la Cruz, Cava Baja, Ramón Gómez de la Serna y Presidente Carmona, de Madrid. En la calle Ana María detuvo a Ghusup y en la zona de Arturo Soria volvió a detener a Kalaje.

...

La policía había seguido el rastro a empresas como Sonicial, SA; Three Cedars y Hay Import Export, SL, en cuyos consejos de administración figuran nombres árabes que no han sido detenidos, pero la red de sociedades de construcción descubierta en Madrid y que más interesa a la policía está compuesta por cuatro empresas: la ya mencionada Prycotesa; Proyectos y Promociones Iso SL; Proyectos y Promociones Paradise SL, y Proyectos Edispan SL.En todas figura Kalaje como accionista, un hombre de origen sirio que antes de llegar a España había pasado por Arabia también como constructor. Kalaje Zoua se le escurrió a Garzón de los dedos en noviembre.

...

http://www.elmundo.es/cronica/2002/341/1020064272....

11-M entira

40 trola, día

Estoy convencido de que Garzón quiso quedarse con la instrucción del

11-M entira

41 trola, día

Mohamed Galeb Kalaje Zouaydi, «Abu Talha" / Tuero

Setmarian / Tuero

Amer Azizi y Berraj Said


"...

En 1998, al detectar que las autoridades británicas seguían de cerca sus actividades decidió trasladarse, junto a su mujer y sus dos hijos, a Afganistán. En este país, Setmariam comenzó a dirigir un campo de entrenamiento para «mujahidin» procedentes de Francia, Italia y España que, tras recibir los cursillos de adiestramiento, regresaban a sus países respectivos como activistas «durmientes» a la espera de recibir órdenes de la organización. Este es el caso, por ejemplo, de Amer Azizi y Berraj Said, sobre los que pesa una orden internacional de busca y captura por su presunta participación en la matanza del 11-M. Contacto con Bin Laden Setmarian Nasar conoció a Osama bin Laden a través del sirio Mohamed Bahaiah. Ambos se trasladaron a Afganistán y mantuvieron una entrevista con el multimillonario saudí. Bahaiad, responsable de la infraestructura de Al Qaida en Europa, está casado con una hermana de Mohamed Galeb Kalaje Zouaydi, «Abu Talha», detenido en nuestro país como presunto financiero de Al Qaida en España. Una de sus actividades era enviar dinero para comprar armas que luego fueron enviadas a los campos de entrenamiento de Afganistán. Entre 1995 y 1998, Bahaiad visitó en varias ocasiones Madrid y siempre se alojó en la casa de «Abu Dahdad».

...

http://www.abc.es/Hemeroteca/dia-02-05-2004

11-M entira

42 trola, día

La información no es conocimiento.
Mucho menos cuando la información puede ser falsa.
Si la información fuera verdadera podríamos convertirla en conocimiento, nunca si es falsa. Si es falsa sólo nos sirve para preguntarnos porqué pude ser falsa. Incluso, ése objetivo resulta casi inalcanzable cuando se mezcla información falsa y verdadera. Es lo que tienen las cloacas.

11-M entira

43 trola, día

"El Ministerio de Interior difunde fotos de seis sospechosos en busca y captura por los atentados del 11-M"

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/31/enespecia...

¿Quién no acudió a su propio entierro dos días después?

Said Berraj

11-M entira

44 trola, día

Noticia publicada el miércoles, 31 de Marzo de 2004. El día en el que el Ministerio del Interior difunde las fotos de los tipos que, salvo Said Berraj, supuestamente morirán en Leganés.

" Mohamed Galeb Kalaje Zouaydi, 'Abu Talha', ha negado ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón....

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/31/enespecia...

11-M entira

45 Ethelwir, día

Aquí os traigo esto sobre El-Haski por si queréis enviar un comentario. Yo ya lo he hecho.

http://www.20minutos.es/noticia/422820/0/haski/con...

46 Ethelwir, día

¿A qué juega El Mundo?

El Haski será extraditado a Marruecos cuando cumpla su condena en España por el 11-M

Justicia precisa que en ningún caso cumplirá su condena por el 11-M en Marruecos

AGENCIAS | ELMUNDO.ES
MADRID.- El Consejo de Ministros ha acordado, a propuesta del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, la extradición a Marruecos de Hassan El Haski, condenado a 14 años de prisión por pertenencia a banda terrorista durante el juicio por los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.


Fuentes del Ministerio de Justicia precisaron que en ningún caso cumplirá su condena por los atentados del 11-M en Marruecos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/24/espana/12...

47 belga197, día

Ethelwir,

Hay dos versiones. El País y 20minutos sostienen que va a cumplir la condena en Marruecos. El Mundo y otros medios que la extradición se producirá después de cumplir condena en España. La nota del ministerio no aclara cuál es la realidad.

48 trola, día

La policía arresta a dos sirios acusados de blanquear dinero para financiar el terrorismo islamista
EL PAÍS - Madrid - 26/07/2007

"...

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos ciudadanos de origen sirio acusados de delitos de colaboración con organización terrorista, falsificación de documento mercantil y blanqueo de dinero. Los detenidos son Bassam Dalati Satut, Abu Abdo, de 48 años, y Samer Dabbas, de 30 años, ambos nacidos en Alepo (Siria).

..."

http://www.elpais.com/articulo/espana/La/policia/a...

11-M entira

49 trola, día

Me gustaría saber cuántos son los sirios que residen en Expaña y también cuántos de ellos nacieron en Alepo.

11-M entira

50 1132CPCF, día



En libertad los cinco proetarras detenidos en Hernani tras una noche de disturbios
La Ertzaintza detuvo a cinco miembros de la ilegal Askatasuna tras los incidentes registrados esta noche en Hernani (Guipúzcoa), donde se quemaron contenedores, cajeros y cargaron contra el mobiliario urbano. Estos, ahora en libertad, participaban en una marcha prohibida por la AN.

http://www.libertaddigital.com/nacional/cinco-proe...

« 1 2 3 4 »

Herramientas