Menú

La extradición de Hassan El Haski

La aprobación ayer, por parte del Consejo de Ministros, de la extradición de Hassan El Haski a Marruecos resulta enormemente preocupante, y ha motivado una dura y escueta nota de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, dirigida por Ángeles Domínguez, en la que esta asociación manifiesta su estupor. No es para menos, teniendo en cuenta las circunstancias que rodean al caso.

Repasemos los hechos. Hassan El Haski fue acusado inicialmente por la Fiscalía de ser uno de los autores intelectuales del 11-M. La Audiencia Nacional, primero, y el Tribunal Supremo, después, le absolvieron de esa acusación y le exoneraron de cualquier responsabilidad en relación con la masacre de Madrid. Pero sí que le condenaron por pertenencia a organización terrorista, considerando acreditado que formaba parte del Grupo Islámico Combatiente Marroquí (GICM). Por este motivo, el Tribunal Supremo le sentenció a 14 años de prisión.

En consecuencia, y si hacemos caso de las sentencias pronunciadas hasta el momento, Hassan El Haski no tiene nada que ver con el 11-M, pero sí que es un terrorista islámico. Y además de ser un terrorista islámico, se trata de un personaje con una gran carga simbólica, debido precisamente al empeño de los investigadores y de la Fiscalía en adjudicarle un papel estelar durante toda la instrucción del sumario.

Las autoridades marroquíes solicitaron a las españolas que Hassan El Haski fuera extraditado a Marruecos, para poder juzgarle por su presunta relación con los atentados de Casablanca. La Audiencia Nacional aprobó en su día dicha solicitud de extradición, pero con la condición de que Hassan El Haski termine de cumplir sus catorce años de condena en España, antes de entregarle definitivamente a Marruecos.

Ayer, el Consejo de Ministros se limitó a aprobar esa solicitud de extradición que había sido previamente autorizada por la Audiencia Nacional. Y, hasta ahí, no hay nada censurable en esa decisión, que se ajusta plenamente a lo dispuesto en el artículo 22 del Convenio de Extradición con Marruecos, que afirma que, cuando Marruecos solicite la extradición de alguien que esté condenado en España, esa extradición puede aprobarse, aunque no se hará efectiva hasta que esa persona haya cumplido su condena.

En consecuencia, aunque el Gobierno haya aprobado ayer la extradición, Hassan El Haski tendrá que cumplir su condena de 14 años en España antes de ser extraditado definitivamente a Marruecos.

Lo que pasa es que ese mecanismo normal de aprobación de la extradición se ha mezclado con otro, también previsto en el artículo 22 del Convenio de Extradición con Marruecos: el mecanismo de entrega temporal de un preso.

Como los juicios en Marruecos no pueden aplazarse 14 años hasta que Hassan El Haski cumpla su condena, ese artículo 22 prevé que el preso puede ser entregado temporalmente a Marruecos para ser juzgado, después de lo cual debe ser devuelto a España por las autoridades marroquíes. Se trata del mismo mecanismo, por ejemplo, que ha permitido que Mohamed El Egipcio fuera entregado a España por las autoridades italianas, para ser juzgado en relación con el 11-M. Una vez acabado el juicio del 11-M, Mohamed El Egipcio fue devuelto a Italia. Y, de la misma manera, Hassan El Haski deberá ser devuelto a España una vez sea juzgado en Marruecos.

Así pues, se trata de dos cosas distintas: una es la extradición y otra es la entrega temporal. El problema es que las dos decisiones se han solapado en el tiempo y que ya estamos todos con la mosca detrás de la oreja. La entrega temporal de Hassan El Haski por seis meses fue realizada el pasado 10 de octubre y la extradición fue acordada ayer. Lo que en teoría debe pasar, por tanto, es que Hassan El Haski sea juzgado y devuelto a España antes del próximo 10 de abril. Una vez devuelto, deberá cumplir en España lo que le reste de los 14 años de condena, y luego será entregado de nuevo a Marruecos, en aplicación de la extradición que el Consejo de Ministros acordó ayer. Por tanto, el gobierno español no ha hecho hasta el momento nada censurable y no debería haber, en teoría, ningún motivo de alarma. Si Marruecos no devolviera a Hassan El Haski antes del próximo 10 de abril, estaría cometiendo una ilegalidad flagrante, y no hay por qué suponer que las autoridades marroquíes vayan a adoptar ninguna medida ilegal.

Lo que pasa es que hay dos detalles que invitan a ponerse en guardia. El primero es que la extradición ha sido aprobada con el consentimiento del propio Hassan El Haski, según decía ayer la nota de agencias. En este sentido, no deja de ser curioso que Hassan El Haski no haya querido plantear una batalla legal para evitar ser extraditado a un país, el suyo, donde las garantías jurídicas son más bien escasas y donde las condiciones de vida en las cárceles no son precisamente paradisíacas. Así que es imposible no preguntarse qué motivo puede tener El Haski para querer ser extraditado.

Pero hay otro detalle más preocupante. Puesto que Hassan El Haski ya había sido entregado temporalmente a Marruecos para ser juzgado, ¿por qué no se ha esperado al resultado de ese juicio antes de conceder la extradición? Si Hassan El Haski resultara absuelto en Marruecos de los cargos que se le imputan, la solicitud de extradición formulada por Marruecos hubiera quedado sin efecto automáticamente, así que el gobierno español no habría tenido necesidad de pronunciarse siquiera. Por el contrario, si Hassan El Haski fuera condenado, el gobierno español podría tomar la decisión de extraditarle después de que el preso hubiera sido devuelto a España, con lo que no se habría levantado ninguna suspicacia. Sin embargo, el gobierno español ha preferido conceder la extradición ya, en lugar de esperar al resultado del juicio que Hassan El Haski tiene en Marruecos. ¿Por qué?

Esas son las dos preguntas que en estos momentos se plantean y que invitan a la inquietud: por qué Hassan El Haski acepta ser extraditado y por qué el gobierno español se ha precipitado a aprobar dicha extradición.

Hasta el momento, nada ha sucedido en este caso que sea ilegal. Pero, desde luego, si alguien recurriera a alguna triquiñuela legal y Hassan El Haski no fuera devuelto a España por las autoridades marroquíes antes del próximo 10 de abril, para cumplir en España lo que le queda de condena, eso constituiría una bofetada en toda regla en la cara de las víctimas del 11-M. Y esa bofetada no habría sido proporcionada por Marruecos, sino por el gobierno español.

Confiemos en que eso no suceda. Pero no duden ustedes de que el próximo 11 de abril preguntaremos dónde está Hassan El Haski.

Herramientas

151
comentarios
1 trola, día

¿Dónde puedo encontrar la dura y escueta nota de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M en la que esta asociación manifiesta su estupor por lo de El Haski? La asociación ha hecho lo que tenía que hacer y muy a tiempo. 11-M entira

2 trola, día

Aquí está: 24/10/08 - La AAV11M manifiesta su estupor por la extradición de Hassan El Haski a Marruecos autorizada por el Gobierno. La decisión adoptada en Consejo de Ministros autorizando la extradición del terrorista causa sorpresa e indignación en las víctimas del terrorismo que no encuentran ninguna justificación a la decisión adoptada. Exigimos del Ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo una explicación de por qué lo que era una cesión temporal de El Haski, en el marco de la colaboración judicial entre países, se ha transformado en una extradición imposibilitando, así, que el terrorista cumpla, en España, los 14 años impuestos por el Tribunal Supremo por pertenencia a organización terrorista. http://www.ayuda11m.org/comunicacion_02.jsp?id=86 11-M entira

3 belga197, día

Lo primero que llama la atención es que ningún periodista sea capaz de preguntar qué demonios ha ocurrido y estamos todavía a verlas venir. Es complicado opinar sobre algo que se desconoce exactamente. No sabemos si El Haski ha solicitado cumplir su pena en Marruecos y por eso la extradición. Tampoco sabemos si va a existir en el futuro reciprocidad por parte de Marruecos y por eso la extradición. Conviene no precipitarse para no hacer el ridículo. En cualquier caso la doctrina de la AN dice que si El Haski no ha tenido nada que ver con el 11-M, las víctimas poco tienen que decir. Quizás El Haski tiene valor para Marruecos por otras cosas ajenas al 11-M. Recordemos que volvió a las Canarias después de haber estado en Bélgica. trola, De acuerdo en lo que dices del PP. Pero los políticos no son los únicos culpables.

4 swing, día

Perasalo "En el mes de octubre de 2003 se encargan por Hicham Ahmidan en la tienda industriales de recambioS MADRID, S.A., las matrículas 4809 CFM, M 7679 ZU (instalada posteriormente en el BMW 730 DA, de color gris, cuya matrícula verdadera es M 2841 WU, localizado cerca de la C/ Litos, el 23 de marzo de 2004) y 9761 BZK, así como aleta delantera izquierda vw golf 1999. Las aletas fueron recogidas por Mohamed Oulad Akcha, para su instalación en el vehículo del hermano de Mohamed Afalah, Ibrahim" No te fíes de eso. Yo no tiro de sumario. Si no me equivoco esa pista llevaba a Marbella. Creo que es de los tiempos en que estabamos con Juda Binstock. A lo mejor sí es del sumario, pero ponlo en cuarentena.

5 swing, día

Me parece que Arrow lo puede concretar.

6 trola, día

El Haski no ha podido recurrir su extradicción porque cuando ésta se produjo ya estaba en Marruecos. En cualquier caso, como ya apuntaste ayer, él puede estar conforme. Si se es así todo resultaría mucho más denunciable. ¿Crees en la reciprocidad? Yo, no. Dudaría si le hubieran extraditado antes, no ahora cuando lo más probable es que Mohama le haya advertido a Zapatero que ya no volverá. No se puede esperar reciprocidad de un perro rabioso. Claro que los políticos no son los únicos responsables del post 11-M, ahí está lo que llaman Justicia, los que saben y callan, la inmensa mayoría de los medios de comunicación y los ciudadanos que aun dudando miran para otro sitio. 11-M entira

7 marceloa, día

lesconil (#62) Para el método de colocar las bombas en el trayecto Madrid-Alcalá dependiendo del peso de los artefactos con cuatro colocadores es mas que suficiente. Pero me inclino a pensar en que se colocaron en el trayecto de ida, porque los movimientitos dentro de los vagones o de vagón a vagón son menos chocantes hacia el final de trayecto, que cuando todo el mundo acaba de subir al tren y están esperando la salida. En este momento de la salida es mucho mas fácil que la gente te recuerde que te dejas un paquete olvidado, que si lo haces al final. Y desde luego el momento mas sencillo para dejar algo en una papelera sin que nadie lo observe es en al bajar. Evidentemente no tengo ningún dato que avale lo que digo, y ni siquiera sé si hubo alguna investigación en ese sentido. Hubiera facilitado mucho las cosas que en alguna cinta de video de los andenes/vestíbulo de las estaciones de Madrid, aparecieran algunos personajes cargados con bolsas muy pesadas. Recuerda que a los terroristas de Londres los identificaron precisamente en un video de cuando tomaban el metro para cometer los atentados, y eso que uno de ellos iba a atentar en un autobús. Claro que aquellos si eran islamistas suicidas. No esta tan claro lo que hubiera aparecido en las imagenes de aqui, desde luego suicidas no.

8 marceloa, día

lesconil Mi post anterior. No se como se me ha pasado poner la otra razón por la que pienso que los colocadores fueron en los propios trenes, Si hubieran ido en coche, además de tener problemas en el calculo del tiempo por los atascos, esta el problema del aparcamiento en Alcalá, donde pienso que no es fácil encontrar un sitio cerca de la estación, con los problemas que puede esto generar; a no ser que tuvieran un chofer que se llevara el coche, lo que complica mas la operación. Hubieran tenido que ir en grupo, y siempre existe la posibilidad de que un agente de la autoridad ante un grupo de gente un poco rara les pida la documentación o cosa parecida.

9 Atonita, día

No os perdáis este vídeo. La Vicevogue en estado puro, sin caretas. Ésta es la auténtica cara de los troleros del PSOE.Todo lo que dicen y hacen es estrategia y propaganda para conseguir sus objetivos. http://es.youtube.com/watch?v=Oy-y55Me_t0 Esperemos hasta el 11 de abril para ver qué pasa con El Haski. Pero, desde ya, apuesto porque se queda en Marruecos. Ya les sirvió para sus manejos. Ahora toca mandarlos con los suyos. Saludos 11-M entira

10 belga197, día

Si lo que dice LD que dice EFE es cierto, lo que se ha producido es una ilegalidad en la entrega temporal. El artículo 22 del Tratado bilateral de extradición entre España y Marruecos prevé la posibilidad de que se lleve a cabo la entrega temporal del reclamado cuando la extradición haya sido acordada por el Estado requerido, pero aplazada por el cumplimiento de una condena en dicho Estado. Según eso, que no sé si es correcto, primero se tiene que aprobar la extradición, aunque se aplace hasta que cumpla la condena, y luego se puede realizar la entrega temporal. De todas formas seguro que al margen de ese tratado es posible la entrega temporal. Y en cuento a la aprobación por El Haski, eso es lo que dice El Mundo, que se remonta a una decisión de 2006.

11 olasarep, día

Amarcord # 99 y ss, Por lo que se ve, Al Jondi miente sobre sus proveedores de tarjeta, sacándose un hindú. ¿Para qué? ¿Viene en su declaración el domicilio de Al Jondi?

12 Tadpole, día

belga197 hay posiblidad de entrega temporal aunque no haya cumplido la sentencia. Ya lo ha mencionado Luis "Lo que pasa es que ese mecanismo normal de aprobación de la extradición se ha mezclado con otro, también previsto en el artículo 22 del Convenio de Extradición con Marruecos: el mecanismo de entrega temporal de un preso." Artículo 22. Si la persona reclamada estuviera procesada o condenada en el Estado requerido por un delito distinto del que hubiera motivado la solicitud de extradición. Este último Estado deberá resolver, no obstante, sobre dicha solicitud y poner en conocimiento del Estado requirente su decisión sobre la extradición en las condiciones previstas en los párrafos 1 y 2 del artículo 13. No obstante, en caso de aceptación, se aplazará la entrega del inculpado hasta que éste haya cumplido con la justicia del Estado requerido. Dicha entrega se llevará a cabo en una fecha que se determinará conforme a lo dispuesto en el párrafo tercero del artículo 13, siendo aplicables en ese caso los apartados 4, 5 y 6 del mencionado artículo. Lo dispuesto en el presente artículo no será obstáculo para que el interesado pueda ser entregado temporalmente para comparecer ante las autoridades judiciales del Estado requirente con la condición expresada de que será devuelto cuando dichas autoridades dicten una resolución. http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=1997/13926&txtlen=1000

13 belga197, día

Tadpole, Es curioso. La nota de EFE es copia literal de la nota de prensa oficial del Ministerio de Justicia. Cualquier coincidencia entre lo que han redactado y el artículo 22 del convenio es pura casualidad. Yo sabía que el ministro de leyes no entiende mucho, pero.... Como dice Luis, mosquea que le concedan la extradición antes de que lo devuelvan.

14 erskine, día

belga (...) Tadpole (...) Aprovecho que estáis por aquí, ambos dos, para daros las gracias personalmente por las referencias a comentarios propios, de meses atrás, sobre la cuestión que finalmente está sobre la mesa. (ya me sorprendía que el proceso se retrasara tanto) La cosa requiere de un tiempo del que no dispongo estos días. Quiero decir que un análisis (jurídico) de la cuestión necesita de un trabajo de muchas horas que no tengo. Y ello suponiendo(me) una competencia profesional ... de la que carezco. Pero es que ... no merece la pena. La cosa es mucho más sencilla. Nadie negará que EL GLOBAL debe tener buenas (las mejores) fuentes en Justicia, como en cualquier rincón del Estado. Si se confunde una cosa con otra. Los periodistas (?) de PRISA pasan en tropel a los ministerios, cada vez que gobierna el grupo de masas de la empresa. Pues bien. Ahí, lo tienen claro. TITULAR. "El Haski cumplirá en Marruecos su condena de 14 años por el 11-M" EL PAÍS - Madrid - 25/10/2008 TEXTO "Hassan el Haski CUMPLIRA SU CONDENA en Marruecos. El Consejo de Ministros acordó ayer su extradición a ese país DONDE PASARÁ 14 AÑOS en prisión por su relación -pertenencia a organización terrorista en grado de dirigente- con los atentados del 11-M. Durante el proceso por los atentados de Madrid, la fiscalía llegó a considerarlo uno de los inspiradores de la matanza pidiendo para él más de 38.000 años de cárcel. (...) "El Gobierno explicó ayer que la entrega DEFINITIVA del marroquí se produce "en atención a las excelentes relaciones con Marruecos, particularmente en materia de cooperación judicial en la lucha antiterrorista". Me he limitado a poner en mayúsculas algunas palabras clave. (Envío que caduca). Gracias. erskine

15 amarcord, día

olasareP #11 Yo no creo que necesariamente sea incierto que las compró en Laxmi. De hecho, su declaración es un paseo por la lavadora, arropado de buena voluntad y disposición. Lo que pongo en duda es aquello que no consta, pero inconscientemente asumimos como real. Por ejemplo: Es posible que hayamos creído en algún momento que Khalek tenía una tienda, pero en ningún sitio consta que así sea. De hecho, dice claramente que Sarhane fue a su casa para comprarle las tarjetas. Es posible que hayamos creído que una vez compró las 2000 tarjetas. No he visto documento que lo refrende, y nadie le pregunta por las que dice no haber vendido. Es posible, incluso, creer que entre 2000 tarjetas descubriera 50 activadas, pero si pensamos un poco, resulta improbable. Es posible, también, que hayamos creído que con las tarjetas realmente hacía negocio, cuando de la lectura de su declaración vemos que por contra perdía dinero (si fuera como ha contado). Es posible que Joaquín Fernández S.L. fuera el último punto de venta (distribuidor), y Laxmi el que sacara beneficio, vendiéndolas con márgen sobre la compra, y beneficio para el cliente, que obtiene más crédito de lo que cuestan, y poniéndolas realmente a nombre de Khalek y Kandaki. Basándome en los 2 informes falsos de la policía sobre la procedencia de las tarjetas 64565xxxx, en la declaración de Abderrahim Zbakh, y en la pregunta de Alicia Castro al ministro Pérez, sobre la condición de confidente de Khalek, más bien considero que Khalek fue el encaminador para llevar la V.O. hacia Zougam. La prueba del 9 es que luego hicieron falta las testigas protegidas, porque la version 1.0 se caía a pedazos. En su declaración viene su domicilio, que es el que en las listas de abonados Amena, figura como de Ana Kandaki.

16 belga197, día

erskine, La verdad es que era muy fácil, sí. Lo confieso, he pecado y todavía no he léido lo que cuenta El País. Un fallo imperdonable. Ya que sacamos el tema, El Haski no va a ser el único. Mohamed Larbi también está en capilla y acabará en Marruecos.

17 erskine, día

belga (...) Y todos, acabarán todos (los que colaboran con la trola)en Marruecos. Lo cual nos dará una pista ... de los que colaboran directamente y de los que no saben nada. Más pronto que tarde. Con El Haski, se trata de medir la reacción de la "opinión pública", a la que no se atreven a decírselo, dándole cobertura con lo del atentado de Casablanca. Por cierto, que debiéramos revisar qué, y desde cuándo, se le atribuye algo a El Haski en lo de Casablanca. Que sólo puede ser autoría material o colaboración necesaria ... porque por dirigente (?) del GICM ha ha sido condenado en España. Recuerda: no dos veces por la misma cosa. Acabarán todos (los que colaboran en la trola) en Marruecos. Más pronto que tarde. Excepto Zougam y El Gnaoui. Saludos. erskine

18 Tadpole, día

erskine ¿el Consejo de Ministro tiene potestad para tomar ese tipo de decisiones?

19 1132CPCF, día

”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele” ESPAÑA tiene 942 + 173 + 192 = 1307 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa

20 yimenyi, día

Me parece desconcertante la reflexión con la que Luis del Pino introduce este hilo. Es verdaderamente siniestro lo que deja entrever. Si, como dice erskine, ésta "jugada" no será la primera y todos los demás irán detrás, pues parece que todo ya está atado y bien atado. Lo preocupante es que se está haciendo desde el poder "más absoluto" y a instancia del responsable de la justicia en el gobierno de España, aunque tiene toda la pinta de ser un "enjuague" del portavoz del gobierno de los GAL. No sé lo que se puede hacer, pero si hay que esperar, esperaremos hasta abril. 11M-Mentira de Estado.

21 carioca, día

yimenyi #20 “No sé lo que se puede hacer, pero si hay que esperar, esperaremos hasta abril”. Tendremos que estar bien vigilantes hasta entonces para denunciar la impunidad, las mentiras y los tejemanejes. 8-)

22 olasarep, día

1. Amarcord # 15, "más bien considero que Khalek fue el encaminador para llevar la V.O. hacia Zougam" Me pierdo pero me pones los dientes largos. Supongo que te refirirás a esto: "Como punto inicial de venta figuran Directa Euromóviles S.A., Media Markt Getafe e Ingram Micro. 4000 Directa Euromóviles es la empresa que en el verano de 2002 absorbió a Global Dominion Distribución S.L." Busco en "el illo" -que ya sustituye eficazmente a la anchoa- y me encuentro varios post de Pravda -al que hay que darle urgentemente una ración de oxitócicos y prostaglandinas- y alguno tuyo. A pesar de que en ninguno hay una explicación para legos -¿sería posible?- parece que la cosa promete. La tarjeta a la que Pravda quiere hacer famosa: "y por la 656721703 de dominion. Esa tarjeta de dominion es clave. Esa tarjeta de dominion usó el terminal Nokia que dicen que el Chino subió con esa tarjeta a Asturias" Esa es una de las llamadas más curiosas y extrañas del Chino porque se hace con la tarjeta 656721703 de dominion, de la que he hablado en infinidad de ocasiones. "Pero lo más importante, para mí, de esa tarjeta 656721703 de dominion es que, según un informe policial que consta en el sumario, se activó el mismo día y casi a la misma hora que la tarjeta comunisto viguesa y haciendo una llamada, ambas tarjetas, al mismo número... el del dueño de Interdist Móvil." "¿Por qué Gómez Menor se acordaría con tanta facilidad de los teléfonos en torno a “El Mensajero”?. ¿Sería porque éste utilizaba tarjeta de los lotes de Khalek Aljondi, el cliente de dominion?." "El lío está en la tarjeta comunisto-viguesa y en aquellas de dominion que llegan a manos de los que dicen malos-malísimos sin pasar por la tienda de Zougham." "Las tarjetas "de Aljondi" son muy instructivas: igual sirven para falsear dos informes diciendo que las ha vendido Zougam, como para "asignar" números a los pringaos"

23 olasarep, día

2. "En varias ocasiones he hablado acerca de esas tarjetas de dominion Logística que tiran por tierra toda la mentira oficial.... Pues bien, esas tarjetas QUE NO PASARON POR EL LOCUTORIO DE ZOUGHAM pero sí por Interdist son claves en la trola. ¿Sabíamos que Rafá Zouhier hablaba con una de esas tarjetas de dominion el día 27 y 28 de Febrero de 2.004? Pues el juez sí lo debería de saber pues hay un informe que lo deja muy clarito..." "Al teléfono de Fouad llama la tarjeta 656721703 de dominion que tanto me gusta... Esa tarjeta sí que es de lo más "inquietante" de toda la trama telefónica." "El lío está en todas las tarjetas de Al Jondi y en por qué dijeron que las comercializó Zougham" De todos modos, creo que el jefe os debe un enigma sobre Al Jondi. Si os adelantáis, mejor para todos.

24 olasarep, día

Noticiario del régimen. “Rajoy cree que "no es el momento de pasarle factura a Zapatero por sus errores” “Zapatero reitera que estará en Washington pese a que se va de China sin resultados” “Patxi López aboga por una reforma del Estatuto vasco que incluya el "derecho a decidir" “Ibarretxe saca a la calle a apenas 20.000 personas en defensa de sus tesis” Miguel Sanz: "UPN hará lo que tenga que hacer" y "cuando lo crea necesario" "Magdalena Álvarez crea más altos cargos en Fomento a pesar de la crisis" “Benach afirma que tunear su coche no fue "un capricho" sino exigencias del cargo” "La "política pop", nueva iniciativa del PP vasco para comunicarse con el ciudadano"

25 carioca, día

olasarep #22 "el illo" -que ya sustituye eficazmente a la anchoa”. ¿A qué te refieres con eso? ¿ Hay un nuevo buscador del blog? Es que no me he enterado. Un saludo 8-)

26 n1953, día

Bien por Isabel San Sebastián!!! Abandonó La Noria con un par.

27 olasarep, día

Podría ser que el que mandara de verdad fuera Solbes. Por supuesto, recibiendo órdenes de sus amos. A primeros de septiembre, ZetaP quería aprovechar la crisis aumentando el gasto público en protección social, para presentarse como defensor del pueblo necesitado. Trascendió que Solbes le dijo que no. Y el plan ZetaP lider de los menesterosos lo tiraron a la basura. Se adivina que ZetaP no se entera bien de que va la feria y le tienen que marcar. Un mes después, el aumento del gasto público previsto por ZetaP es una nimiedad comparado con el robo de los 25 billones de pesetas. Destinados a que la banca española pague a la banca internacional, ya lo van reconociendo explícitamente. Solbes sabía lo que hacía, los que mandan exigen que se les pague. Ahora a ZetaP sólo le queda para venderse ir haciendo el gilipuertas por las cumbres, presentándose como el defensor de España. Manda narices, pero en chikililandia es muy posible que la ridícula campaña de imagen le salga bien. Cáscaras de gambas y culto a ZetaP, buen menú para chikilicuatres. Con Solbes montaron un numerito después del 11-M, que si iba al gobierno que si no. Repitieron la jugada con las últimas elecciones. Bonito teatro. Al final, siempre está ahí este siniestro dormido que nos arruina a todos. Y se le nota muy tranquilo, como si la crisis no le afectara. Será que es eso, a sus amos les viene bien. Por suponer, hay un personaje que podría ser el enlace entre Solbes y sus amos: Alfred Pastor, de la oligarquía catalana, que con Mister X fue el segundo del siniestro dormido. Podría ser que tuvieran invertidos los papeles. La oligarquía catalana -que parece manda mucho- no creo que sea autónoma, instrumento de los amos del mundo. Porque las órdenes sobre economía no las darán las cloacas. Tiene que ser algo más fino. Esas sólo se dedican a enderezar a algún preboste económico que se desmande un poco. Los métodos, los habituales, dossieres tienen.

28 olasarep, día

Carioca, En el Foro Interno General, hilo "Anchoa".

29 olasarep, día

Said Ahmidan, juicio en 1999 en Baleares. Por la presente se notifica a Miguel Angel Jiménez Jiménez, con D.N.I. 78.198.044., a Juan Antonio Escandell Riera y a Said Ahmidan la Sentencia recaída en Juicio de Faltas 121/99 cuyo fallo es del tenor literal siguiente: Que debo a... Boletín Oficial de las Islas Baleares, 14 de Agosto 1999 (núm. 103) V - Administracion de Justicia - Juzgado de 1? Instancia e Instruccion n? 2 de Ibiza Enlazar como: http://vlex.com/vid/24279434 Id. vLex: VLEX-24279434 http://vlex.com/vid/24279434 Si alguien puede ver la sentencia...

30 belga197, día

El Consejo de Ministros es el que tiene la última decisión en las extradiciones.

31 Tadpole, día

perasalo, quizás te sirva esto "Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Ibiza Núm. 15755 Por la presente se notifica a Miguel Angel Jiménez Jiménez, con D.N.I. xxxx, a Juan Antonio Escandell Riera y a Said Ahmidan la Sentencia recaída en Juicio de Faltas 121/99 cuyo fallo es del tenor literal siguiente: Que debo absolver y absuelvo a D. Said Ahmidan de la falta por la que se incoó el presente procedimiento y declarar de oficio las costas causadas. Así por esta mi sentencia, contra la que cabe recurso de apelación en el plazo de cinco días desde la última notificación, lo pronuncio, mando y firmo. Y para que así conste y sirva de notificación en forma al antes dicho y para su inserción en el B.O.C.A.I.B. extiendo la presente en Ibiza a treinta de Julio de mil novecientos noventa y nueve. El Secretario. Firma: ilegible http://boib.caib.es/pdf/1999103/mp11982.pdf

32 Tadpole, día

belga197 #30 Gracias por la aclaración. Pues si que tiene comodines el Consejo.

33 Tadpole, día

belga197, Resulta que Kalaji también fue detenido varias veces, como Kamal y tantos otros. ¿Cómo va ese cruce de detenidos con las diversas operaciones? ;-D Es que me acabo de encontrar este informe “reservado” de la CGI que llega hasta el 11-M. Será conocido, pero por si acaso Informe sobre el número total de detenciones practicadas en España en el período 2000-2004 de sujetos relacionados con el terrorismo islámico http://www.ociocritico.com/oc/actual/canales/diario/nacional/detenciones_islamistas.pdf

34 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv Los hechos que acontecieron el 3 del abril de 2004 en Leganés cerraron el circulo de los atentados del 11-M. Sin embargo, el paso del tiempo ha puesto de manifiesto las numerosas contradicciones sobre la aparición de aquellos suicidas que nadie pudo encontrar en los trenes. ¿Se utilizó el episodio de Leganés para terminar de convencernos a todos de que la masacre del 11-M fue un atentado islamista? El teatro de Leganés El 15 de junio de 2004 apareció en las inmediaciones de la estación de Alcalá, a escasos 20 mts. de donde había sido encontrada la furgoneta Kangoo la mañana del 11-M, un Skoda Fabia en el que supuestamente se habían trasladado parte de los autores materiales de la masacre. En los elementos alojados en el interior del coche se encontraron una cinta coránica, restos de explosivos y varios perfiles genéticos, entre ellos, el de Allakema Lamari, considerado por el CNI como uno de los cerebros de los atentados. Sin embargo, el Skoda no fue encontrado por los policías que peinaron la zona y no se ha podido demostrar que estuviera en Alcalá la mañana del 11 de marzo, con lo que hemos ido asistiendo poco a poco a la caída de una de las pruebas fundamentales del sumario. ¿Cómo es posible que este segundo vehículo no hubiese sido detectado hasta 3 meses después de los atentados? ¿O quizás fue colocado en el lugar de los hechos a posteriori? La prueba falsa del Skoda Fabia ¡¡PÁSALO!!

35 Tadpole, día

Correciones 1. El informe de la CGI llega hasta Mayo de 2004 2 . El pdf no deja buscar, pero sí se puede en esta versión de html http://216.239.59.104/search?q=cache:BTN2WWvTW10J:www.ociocritico.com/oc/actual/canales/diario/nacional/detenciones_islamistas.pdf+%22Said+Ahmidan%22&hl=es&ct=clnk&cd=28&gl=es&client=firefox-a 3. Kalaji no es Maussili, sino el otro, “Muhammed Galeb Kalaje” que para deleite de trola tenía como abogado a ... Manuel Tuero http://www.abc.es/hemeroteca/historico-18-03-2004/abc/Nacional/abu-talha-condeno-los-atentados-madrid-y-niego-tener-vinculacion-con-al-qaeda_962510041416.html

36 Tadpole, día

Correciones ... arrgghhhh ¡¡lo sabía tras dar a enviar!!

37 belga197, día

Tadpole, No te entiendo. Kalaji y Kalaje son dos personas diferentes. Lo que en principio parece cierto, aunque con reservas, es que Kalaji estuvo investigado por la GC por un presunto fraude en relación a tarjetas de crédito y compras falsas. No recuerdo en qué fecha fue pero podría ser de la época de la Dátil. Al final la cuasa se sobreseyó.

38 trola, día

!!!!!! Tadpole #36 !!!!!! Otro sirio de la manita de Tuero. Belga, Kalaje no es el Kalaji que tenía o tiene tantos empleados. El mundo que rodea al 11-M en un pañuelo que tiene muchos restos de gripe mal curada. 11-M entira

39 trola, día

"El albañil de Alá" ... Fernando López, de 42 años y recepcionista de supermercado, puso cara de estupefacción cuando los periodistas de CRONICA le explicaron que el constructor al que compró una casa en 1995, Ghasoub Al Abrash Al Ghaloun, alias Ghusup, ciudadano español de origen sirio, había sido detenido por su presunta colaboración con la red terrorista Al Qaeda. ... El barrio de Tetuán está lleno de casas construidas por Ghusup (en libertad provisional desde el viernes) y su socio Kalaje, principal objetivo de la investigación policial y para quien Garzón decretó prisión incondicional. Los árabes detenidos por su presunta vinculación a la red terrorista se dedicaban a comprar pequeñas casas medio en ruinas cuyos solares les han servido para construir un reguero de pequeños edificios a lo largo y ancho de todo el barrio de Tetuán. ... La Unidad Central de Información Exterior, dependiente de la Comisaría General de Información, reventó varios pisos en las calles Ana María, Sor Ángela de la Cruz, Cava Baja, Ramón Gómez de la Serna y Presidente Carmona, de Madrid. En la calle Ana María detuvo a Ghusup y en la zona de Arturo Soria volvió a detener a Kalaje. ... La policía había seguido el rastro a empresas como Sonicial, SA; Three Cedars y Hay Import Export, SL, en cuyos consejos de administración figuran nombres árabes que no han sido detenidos, pero la red de sociedades de construcción descubierta en Madrid y que más interesa a la policía está compuesta por cuatro empresas: la ya mencionada Prycotesa; Proyectos y Promociones Iso SL; Proyectos y Promociones Paradise SL, y Proyectos Edispan SL.En todas figura Kalaje como accionista, un hombre de origen sirio que antes de llegar a España había pasado por Arabia también como constructor. Kalaje Zoua se le escurrió a Garzón de los dedos en noviembre. ... http://www.elmundo.es/cronica/2002/341/1020064272.html 11-M entira

40 trola, día

Estoy convencido de que Garzón quiso quedarse con la instrucción del 11-M entira

41 trola, día

Mohamed Galeb Kalaje Zouaydi, «Abu Talha" / Tuero Setmarian / Tuero Amer Azizi y Berraj Said "... En 1998, al detectar que las autoridades británicas seguían de cerca sus actividades decidió trasladarse, junto a su mujer y sus dos hijos, a Afganistán. En este país, Setmariam comenzó a dirigir un campo de entrenamiento para «mujahidin» procedentes de Francia, Italia y España que, tras recibir los cursillos de adiestramiento, regresaban a sus países respectivos como activistas «durmientes» a la espera de recibir órdenes de la organización. Este es el caso, por ejemplo, de Amer Azizi y Berraj Said, sobre los que pesa una orden internacional de busca y captura por su presunta participación en la matanza del 11-M. Contacto con Bin Laden Setmarian Nasar conoció a Osama bin Laden a través del sirio Mohamed Bahaiah. Ambos se trasladaron a Afganistán y mantuvieron una entrevista con el multimillonario saudí. Bahaiad, responsable de la infraestructura de Al Qaida en Europa, está casado con una hermana de Mohamed Galeb Kalaje Zouaydi, «Abu Talha», detenido en nuestro país como presunto financiero de Al Qaida en España. Una de sus actividades era enviar dinero para comprar armas que luego fueron enviadas a los campos de entrenamiento de Afganistán. Entre 1995 y 1998, Bahaiad visitó en varias ocasiones Madrid y siempre se alojó en la casa de «Abu Dahdad». ... http://www.abc.es/Hemeroteca/dia-02-05-2004 11-M entira

42 trola, día

La información no es conocimiento. Mucho menos cuando la información puede ser falsa. Si la información fuera verdadera podríamos convertirla en conocimiento, nunca si es falsa. Si es falsa sólo nos sirve para preguntarnos porqué pude ser falsa. Incluso, ése objetivo resulta casi inalcanzable cuando se mezcla información falsa y verdadera. Es lo que tienen las cloacas. 11-M entira

43 trola, día

"El Ministerio de Interior difunde fotos de seis sospechosos en busca y captura por los atentados del 11-M" http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/31/enespecial/1080750496.html ¿Quién no acudió a su propio entierro dos días después? Said Berraj 11-M entira

44 trola, día

Noticia publicada el miércoles, 31 de Marzo de 2004. El día en el que el Ministerio del Interior difunde las fotos de los tipos que, salvo Said Berraj, supuestamente morirán en Leganés. " Mohamed Galeb Kalaje Zouaydi, 'Abu Talha', ha negado ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.... http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/31/enespecial/1080717654.html 11-M entira

45 Ethelwir, día

Aquí os traigo esto sobre El-Haski por si queréis enviar un comentario. Yo ya lo he hecho. http://www.20minutos.es/noticia/422820/0/haski/condena/marruecos/#comentarios

46 Ethelwir, día

¿A qué juega El Mundo? El Haski será extraditado a Marruecos cuando cumpla su condena en España por el 11-M Justicia precisa que en ningún caso cumplirá su condena por el 11-M en Marruecos AGENCIAS | ELMUNDO.ES MADRID.- El Consejo de Ministros ha acordado, a propuesta del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, la extradición a Marruecos de Hassan El Haski, condenado a 14 años de prisión por pertenencia a banda terrorista durante el juicio por los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. Fuentes del Ministerio de Justicia precisaron que en ningún caso cumplirá su condena por los atentados del 11-M en Marruecos. http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/24/espana/1224854396.html

47 belga197, día

Ethelwir, Hay dos versiones. El País y 20minutos sostienen que va a cumplir la condena en Marruecos. El Mundo y otros medios que la extradición se producirá después de cumplir condena en España. La nota del ministerio no aclara cuál es la realidad.

48 trola, día

La policía arresta a dos sirios acusados de blanquear dinero para financiar el terrorismo islamista EL PAÍS - Madrid - 26/07/2007 "... Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos ciudadanos de origen sirio acusados de delitos de colaboración con organización terrorista, falsificación de documento mercantil y blanqueo de dinero. Los detenidos son Bassam Dalati Satut, Abu Abdo, de 48 años, y Samer Dabbas, de 30 años, ambos nacidos en Alepo (Siria). ..." http://www.elpais.com/articulo/espana/La/policia/arresta/a/dos/sirios/acusados/de/blanquear/dinero/para/financiar/elpepiesp/20070726elpepinac_7/Tes/ 11-M entira

49 trola, día

Me gustaría saber cuántos son los sirios que residen en Expaña y también cuántos de ellos nacieron en Alepo. 11-M entira

50 1132CPCF, día

En libertad los cinco proetarras detenidos en Hernani tras una noche de disturbios La Ertzaintza detuvo a cinco miembros de la ilegal Askatasuna tras los incidentes registrados esta noche en Hernani (Guipúzcoa), donde se quemaron contenedores, cajeros y cargaron contra el mobiliario urbano. Estos, ahora en libertad, participaban en una marcha prohibida por la AN. http://www.libertaddigital.com/nacional/cinco-proetarras-detenidos-en-hernani-tras-una-noche-de-disturbios-1276341922/

51 trola, día

"AVT califica la extradición de El Haski como la mayor afrenta del Gobierno a las víctimas desde la negociación con ETA" http://www.europapress.es/nacional/noticia-avt-califica-extradicion-haski-mayor-afrenta-gobierno-victimas-negociacion-eta-20081026115513.html 11-M entira

52 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... y siguen insistiendo. Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ El número de malhechores no autoriza el crimen. Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. ¿Zapatero embustero y ^Gafe^, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1856 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple… En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… Por nuestra parte no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1689 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.

53 1132CPCF, día

El deber y la obligación del Presidente del Gobierno de España es proporcionar todas las facilidades y garantías en la investigación y averiguación de quiénes son los ASESINOS en un atentado terrorista, y agotar todas las posibilidades de que queden LIBRES IMPUNEMENTE. El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre. ^Zapatero^, el Gobierno democrático que miente y encubre, así como las autoridades, los profesionales, artistas, titiriteros, periodistas, JUECES, Fiscales, Policías, sindicatos y partidos políticos que lo consienten, colaboran y lo apoyan, pierden toda su credibilidad, pronto caen en desgracia, y por mucho que se empeñen de nuevo, el electorado terminará ignorándolos, sobre todo los heridos psicológicos y víctimas de atentados. Y finalmente..., siempre, se les terminará aplicando la Ley... 11-M = GALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio

54 belga197, día

Lo siento pero no entiendo la postura de la AVT en relación con la extradición de El Haski. No entiendo cuál es la afrenta a la víctimas, ni a qué víctimas, ya que El Haski nada tuvo que ver con los atentados del 11-M. Es curioso que esa postura de la AVT es la que antaño sostenía la Asocación de Pilar Manjón, que en los últimos tiempos ha desaparecido de los medios.

55 1132CPCF, día

LA "MAYOR AFRENTA" DESDE LA NEGOCIACIÓN La AVT presentará un escrito de queja ante la Audiencia por la extradición de El Haski La AVT ve en la reciente decisión del Gobierno de extraditar a Hassam El Haski, condenado a 14 años de cárcel por los atentados del11-M, un nuevo "insulto" a las víctimas. El Ejecutivo, con esta medida, vuelve a demostrar "que siempre benefician al terrorista despreciando a los mártires de la sociedad española". http://www.libertaddigital.com/nacional/la-avt-presentara-un-escrito-de-queja-ante-la-audiencia-por-la-extradicion-de-el-haski-1276341932/

56 carioca, día

Carta de PJ Hoy sí merece la pena leer a PJ. Es muy buena la carta dominical. Dibuja una panorama desolador sobre los derechos lingüísticos –y la LIBERTAD individual, claro- en España. P.S.- olasarep, gracias. 8-)

57 1132CPCF, día

Bermejo ve "difícilmente entendible" la queja del TS por las presiones del Gobierno http://www.libertaddigital.com/nacional/bermejo-ve-dificilmente-entendible-la-queja-del-ts-por-las-presiones-del-gobierno-1276341937/

58 olasarep, día

¿Hay algún hecho que permita descartar que el 11-M fue cometido con el consentimiento del gobierno Aznar?

59 olasarep, día

En el enlace que ha puesto Tadpole sobre detenciones de islamistas, se ve que la Guardia Civil sól había detenido a tres o cuatro en los años anteriores. Si alguien de la Guardia Civil quería construir una versión oficial alternativa -por ejemplo, con moritos + ETA- debían tener dificultades, por su desconocimiento de ese mundo. La multa a Youssef Ben Salah que presentan el 25 de junio. Y luego al encargarles la investigación de los explosivos -trama asturiana- les recluyen a la parte española, es un modo de apartarles de la construcción de la versión oficial.

60 n1953, día

olasarep (#59) Yo siempre he tenido claro que el 11-M se cometió para echar al PP del Gobierno. Eso es lo que cuentan policías marroquíes.

61 olasarep, día

n 1953, Eso está claro, para echar al PP del gobierno e iniciar los procesos terroristas. Pero, ¿con el consentimiento del gobierno del PP?

62 olasarep, día

1. Cronología de la construcción del Chino. Se agradecen rectificaciones y ampliaciones. - 17 marzo. Conversaciones de Zouhier con su controlador –grabadas por la Udyco- en que habla de Jamal, el terrible islamista que lo hizo, que tenía teléfonos, detonadores, que vivía en la calle Villalobos, sin saber el número, que conducía un BMW 500. ¿Amañadas posteriormente? - 18 marzo. Trashorras declara sobre Mowgly, con cicatriz en la boca. - 18 marzo. Del Colmo imputa a Vinaly Kooly, uno de los hindúes, el asesinato de un compatriota el año 2001 en la calle Villalobos. Luego lo envía a un juez de la plaza de Castilla, que al ver que era una farsa lo archiva. - 20 marzo. Declaración de Zouhier ante la policía, diciendo que conoce a Jamal el Chino, que vive en la calle Villalobos, ignorando el portal. - 20 marzo. Detención de Naima Oulad, hermana de los hermanos Oulad Achka. - 20 marzo. Declaración de Kaled Al Jondi, suministrador de tarjetas al entorno del Tunecino, que algunas atribuyen al Chino. - 21 marzo. Detención en la cárcel de topas de Kalid Oulad Achka. - 22 marzo. Reconocimientos fotográficos. Fotos del Chino joven, nombre Jamal Hamadi (relacionado con los de la Operación Lago) ¿A quién se las enseñan? - 23 marzo. Robo en el bar de Mustafá Ahmidan. - 25 marzo. Guardia Civil presenta multas del viaje del Chino, a nombre de Youssef Ben Salah, domicilio en Pozas 6 (no en el documento, dicen que se lo dijo el Chino), resulta que es la casa de unos japoneses, averiguan que vive en Embajadores 152, bajo B, con otros, al parecer emparentados con terroristas islámicos. Número de pasaporte distinto al aportado luego por la dueña de Morata. El 4 de abril pregunta la GC a Marruecos quien es YBS, no responden, reiteran petición. Para la GC, YSB es una persona real. - 25 marzo. Detención de Hamid Ahmidan, primo y currante en Morata. - 25 marzo. Detención de Said Ahmidan, hermano del Chino. Le ponen en libertad, ¿cuándo?

63 olasarep, día

2. Cronología de la construcción del Chino. - 26 marzo. Registro Morata a las 16:05 por la UCIE, huella de Ahmed Ajon, con número de ordinal distinto al de Leganés y Opel Astra. A las 16:40 declaración del que le llevó los materiales, donde le enseñan foto joven del chino con el nombre de Jamal Ahmidan. La declaración apesta a falsa. ¿Introducida posteriormente con esa fecha? - 26 marzo. Registro de Villalobos 51 (Vallecas). A las 11:58 lo sólicita la UCIE, diciendo que vive Mustafa Ahmidan. Del Colmo lo autoriza inmediatamente para que se haga a partir de las 14:00. A las 16:15 se registra, en presencia de Mustafa, y abriendo con llaves que ha dado Rosa, la Jamala. Se encuentran papeles –fácilmente falsificables- a nombre de Youssef Ben Salah, los tres fechados el 5-8-2003. Cartas al Chino, entre ellas una de su hermana fechada el 8-11-2001, que parece la carta a un preso en España, se supone que entonces el Chino estaba en Marruecos. ¿Tarjeta de identidad belga a nombre de Said Tlidni? Boletín de excarcelación de Marruecos (no validado por estos), que no aparece en el informe de 4 de mayo de 2004. - 26 marzo. Detención de Mustafa Ahmidan a las 14 h. ¿Registro de su bar y domicilio? En este registro no se indica lo que se encontró. El 31 de marzo la policía pide al juez que se haga el desprecinto, Del Colmo dice que está muy ocupado. - 26 marzo. Declaración libre y voluntaria de Rosa a las 22:45. Compañera desde el 93, hijo, estuvo en la cárcel en Marruecos, desde octubre de 2003 viven en Villalobos, que lo había alquilado Mustafa por 1994 y que se fue en octubre. - 26 marzo. Registro casa de sus primos Hicham y Hamid, calle Cerro de los Ángeles. Documentación con foto del Chino, a nombre de Otman y de Reduan Abdelkader Layasi. (Domicilio de Reduan en Ceuta el mismo que el de la hermana de la dueña de Morata)

64 olasarep, día

3. Cronología de la construcción del Chino. - ¿26 marzo? Registro de Pozas 4, 2º I, casa de la suegra. ¿Qué hora? Permiso de conducir de Marruecos, Acta de nacimiento de Marruecos, Certificado del Centro Islámico de la boda con Rosa. Libretas de ahorro de Rosa y el hijo –Bilal- con la misma dirección pero el piso cambiado: 4º I. A esta documentación no se hace mención en el informe de 4 de mayo de 2004. Aparece en el informe de la UCI de junio de 2005. - 27 marzo. Detención de Antonio Toro por la Guardia Civil. - 28 marzo. Casera de Morata presenta contrato de alquiler a nombre de Youssef Ben Salah, intermediado por el Tunecino. Y pasaporte de Ben Salah, con número de distinto al presentado por la Guardia Civil. La casera es intocable, su abogada es hija de una cuñada del socialista Joaquín Almunia. - 29 marzo. UCIE detiene a Said Tlidni. Que prestó su identidad a Jamal Ahmidan para alquilar el piso de Villalobos. Said Tlidni vivía en Pozuelo, relación con Otman. - 29 marzo. Detención de los intermediarios en el alquiler de la finca de Morata: Walid Altarakji Almasri y Mohamed Badr DDin Al Akkad. Intocables. Relacionados con la casera. Al registrar su domicilio la policía espera que la mujer de uno de ellos queme los papeles. - 30 marzo. La UCIE da al juez fotocopia del contrato de Morata. A las 20:48. - 30 marzo. Declaración de Mustafa a las 22:45 ante la CGI. Dice que Abdelilah el Fadoual vivío con Jamal en la calle Villalobos. No dice ni le preguntan que lo hubiera alquilado él. - 30 marzo. Detención de Otman el Gnaoui, currante de Morata. Detención extraña, con llamadas telefónicas de la policía, declaración por la mañana, declaración por la noche y detención en medio de esta.

65 olasarep, día

3. Cronología de la construcción del Chino. - 31 marzo. Declaración de Mustafa ante Del Colmo. Que llegó a España hace tres años y medio, viviendo con Jamal y su novia en Villalobos. Jamal se fue a Marruecos. Luego él se fue a vivir con el cuñado Jabir. Volvió a Villalobos con Abdelilah y su inglesa. Luego se quedó sólo y cuando volvió Jamal de Marruecos él se fue a vivir a la calle Torremolinos. Mustafa es puesto en libertad. - 31 marzo. Por la noche, difusión de orden internacional de búsqueda y captura, con la foto oficial, diciendo que había estado en la cárcel en Marruecos. - 2 abril. Asignación del número ordinal 1810867074 a Jamal Ahmidan, correo electrónico de busca y captura de Del Colmo, dicen que no se dispone de foto ni reseña decadactilar. - 2 abril. Detención de Abdelilah Fadoua el Akil en Ceuta, lugarteniente y hombre confianza de Jamal. - 3 abril. Leganés. Huella de Ahmed Ajon. Cuenta que Marruecos les dice que es Jamal Ahmidan. Pasaporte y permiso de conducir a nombre de Mustafa Mohamed Larbi. - 6 abril. Publicación que Youssef Ben Salah estuvo en Ibiza, por registro de pasajeros. ¿Hay documentación en el sumario? - 6 abril. Detención de Rachid Aglif, que se había ido de España tras el 11-M. Volvió después del 23 de marzo. Amigo de Rafa Zouhier, y mejor amigo del Chino. En declaraciones judiciales Rafa Zouhier apostilla las conversaciones que le grabaron con su controlador, precisando que toda la información sobre el Chino se la dió Rachid Aglif. Este vivía en la calle Santa Lucía, muy cerca de la calle Pozas. - 5 mayo. Padre del Chino y Mustafa presenta documentación y reclaman cadáver. - 10 mayo. La juez Teresa Palacios, competente para lo de Leganés, envía fax al Consulado de Marruecos pidiendo datos de filiación de Jamal Ahmidan, su hermano Mustafá y su padre Ahmed.

66 Ethelwir, día

belga197 (#47) ¿Por qué a todos, incluidos libertaddigital y la avt, les ha dado por decir que está condenado por el 11-M?

67 olasarep, día

4. Cronología de la construcción del Chino. - 13 mayo. Contestación del Consulado a la juez: Mustafa está inscrito en el Consulado, nacido en Marruecos en 1968, hijo de Ahmed y Rahma. Le dice que en el Consulado no figuran inscritos ni Jamal ni su padre Ahmed. - 14 mayo. Comparece Mustafa aportando libro de familia. Se supone que a instancias de la juez, que se da por satisfecha. - 1 junio. Detención de Luis Juan Paredes Yzique, pareja de la suegra, nacido en Perú en 1960. - 2 junio. Detención de Younes Alouin, en Ibiza. Marroquí relacionada con los trapicheos del Chino. Para fechar: - Fuga de Hicham Ahmidan, primo, dueño del BMW 500. En su casa de Cerro de los Ángeles, que supuestamente compartía con Hamid Ahmidan –aparte de documentación del Chino- aparece gran cantidad de droga. Tiempo después nos dice que está en la cárcel en Marruecos. Nadie hace nada por interrogarle. Desaparece de la versión oficial, donde nunca estuvo. - Aparición del Opel Astra, propiedad de la suegra, que conducía el Chino (y una vez el Tunecino en 2003) Huellas dactilares de Ahmed Ajon (Chino). El seguro del coche está a nombre de Radwan Nazid, socio y antigua pareja de la suegra. En el Opel Astra aparece la poliza de la Kawasaki a nombre de Yussef Ben Salah. Fue multado el 5 de marzo en la calle Provisiones, poco después de que se hicieran las cinco llamdas de consulta de saldo. - Aportación de fotos del chino joven por la suegra. Contrato de alquiler de Villalobos por Said Tlidni (Chino) en 2001, no aportado al Sumario. Tampoco se aporta la declaración del casero. - Registro de la casa de la familia Ahmidan, calle Aceuchal. Aparece una tarjeta telefónica a nombre de Antolín, cuñado de Jose Urrutia. que según las conversaciones grabadas a Abdelilah el Chino participaron con este en una operación de tráfico de drogas. - Lofti Sbai. Conversación grabada con la amiga en que habla de quienes lo hicieron. Detención.

68 Ethelwir, día

El terrorismo yihadista salafista ante los tribunales: ¿mucho ruido y pocas nueces? Por Carlos Echeverría Jesús Diversos juicios sonados celebrados en años recientes dentro y fuera de España, con el colofón que ha representado la para muchos decepcionante culminación del proceso judicial por la Operación Nova, Primero fue el caso Abu Dahdah En segundo lugar destacaría otro caso de enorme impacto mediático, el del conocido como Comando Dixán El tercer caso sonado sería el ya tan manido de los atentados del 11-M: En los tres casos aludidos e independientemente del contexto histórico y político en el que se desarrollaron es cierto que a cualquiera debería de chocarle el importante número de detenidos inicialmente, las notables reducciones de cifras a la hora de considerar ya a imputados y la segunda criba realizada esta vez por los tribunales tras haberse realizado los respectivos procesos. http://www.gees.org/articulo/5940

69 amarcord, día

n1953 #60 Yo pondría un matíz: para echar a Aznar. olasareP Pues... como que no te has ganado la caña con aperitivo (si es que era un intento, claro) xD. Lo pedido es fecha de parto de Jamal Ahmidan. El apodo “El Chino” lo tenía la policía en los ficheros UCATI desde finales de 2003. La policía disponía de una reseña (tríptico fotográfico + huellas decadactilares) a nombre de Jamal Hamadi, antes del 22.03.04, y otro tríptico fotográfico de reseña de 04.10.93 no sabemos con qué nombre, pero con foto más moderna que la de Hamadi. (La que vimos en TV el ¿31.03.04? sobre el nombre de Said Tlidni). Aprovecho: otra caña con aperitivo a quien facilite fecha de primera aparición de ése tríptico. El 26.03.04 la misma foto de Hamadi se muda de album y aparece junto con Trashorras y demás radicales islamistas, con el nombre de Jamal Ahmidan. Conclusión: el algún momento entre el 22 y el 26 se produce la revelación. ¿Cuándo, cómo y por qué?. En tu post #22 pides una explicación para “legos” (anda que...), pero no sé qué es lo que quieres que se explique. Y no es coña, que conste.

70 yimenyi, día

n1953, en la página anterior. No fue Isabel San Sebastián quién abandonó anoche la noria, sino Isabel Durán. Se cabreó muchísimo cuando María Antonia Iglesias, esa perpetua tertuliana que siempre habla de una forma atropellada y crispada, la llamó conspiranoica, como ves, nada nuevo bajo el sol, prepotencia y fascismo de las personas afectas al régimen indolente, cínico, revanchista, "filodictatorial",.... etc, etc, que padecemos. Saludos.

71 olasarep, día

Amarcord, ¿Sabes a quien le enseñan las fotos del Chino joven el 22 de marzo, con el nombre de Jamal Hamadi?

72 Tadpole, día

Fuera de Hilo Según una reciente sentencia de la Juez estadounidense Rosemary M. Collyer del 26 de Septiembre 2008, tanto la oficina de reclutamiento como la parada de autobús que llevaba a los yihadistas desde Damasco a Bagdad estaban cruzando la calle frente a la embajada de EEUU, lo que según la Juez, demuestra que actuaban protegidos por las autoridades sirias. (…) "Syria's support for insurgents in Iraq was evident from the location of the bus transit point to take fighters to Baghdad," the judge wrote. The transit site was at one time located across the street from the U.S. Embassy in Damascus. The street is heavily guarded and regulated by the Syrian military, "one of the most closely guarded and observed spots in Syria." According to Collyer, "Foreign fighters were lining up and down the street ... actually across the street from the embassy to go to this office and sign up to get on a bus and be transported to Baghdad to take part in the insurgency.. "Syria is a 'world-class' police state with a dozen intelligence networks spying on its own people, as well as each other," "The effectiveness of Syria's intelligence networks resembles the Stasi spy system that operated in East Germany. Nothing that happens within Syria of any political significance is unknown to the government." ” http://blogfreeworld.wordpress.com/2008/10/13/two-al-qaida-victims-families-win-400-million-in-syria-terror-suit/ Yo imaginaba que reclutar "yihadistas" era algo que se hacía de manera discreta y que va, se hacía bajo la lupa de diez servicios de información nacionales y frente a la embajada de EEUU. Y los mandaban en autobús. Es Siria, claro.

73 belga197, día

Ethelwir, Yo creo que se refieren a que fue condenado en el juicio del 11-M, que no es lo mismo que condenado por el 11-M. El artículo de GEES me lo apunto para leerlo con calma. Por desgracia en GEES siguen con la vieja cantinela de que el terrorismo yihadista tiene algo especial, como Sevilla. Es una pena porque me gustan algunas de las personas que colaboran con GEES, pero con esos análisis poco rigurosos no creo que vayan a ninguna parte. No se puede hacer comulgar con ruedas de molino. perasalo, ¿Algún dato que permita descartar que el 11-M fue cometido con el consentimiento del gobierno? Sí, lo que ocurrió del 11 al 14. Si el Gobierno o gran parte de él hubiese estado al tanto de lo que iba a ocurrir no se hubiesen dado el planchazo que se dieron. Otra cosa es que hubiese algún traidor en sus filas. Sobre eso no tengo datos como para pronunciarme. Tadpole, Anda que cuando se entere Garzón....Él venga a contarnos que los yihadistas entraban en Irak y Afganistán a través de rutas por las montañas y resulta que tienen montada la "ruta suicida" en autobús y protegidos por el ejercito sirio. La verdad es que tampoco me creo mucho lo que cuente el juez Collyer. Sobre todo porque ¿quién le ha dado los datos? Me imagino que el Ejercito o el Gobierno de EEUU. Y ¿permiten que en sus narices les monten a los suicidas en autobuses? Demasiado fácil.

74 amarcord, día

olasareP #71 No soy capaz. En el f. 2680 llaman acta de reconocimiento fotográfico a una diligencia por la que hacen constar que adjuntan 24 fotografías en 4 folios (aunque no dice ni a qué lo adjuntan, ni para quién). En el f. 2692 denominan acta de reconocimiento fotográfico a otra diligencia firmada por mi amigo tamagochi ™ para hacer constar ésto: ”Que las fotografías que son mostradas en los reconocimientos fotográficos a los individuos encartados incluidas en los ANEXOS I , corresponden a los individuos que han sido identificados como a continuación se relaciona: ANEXO I Fotografía n°1: Ahmed KAOUKA Fotografía n°2: Ali KAOUHA Fotografía n°3: Ahmed BELHOUT Fotografía n°4: Aissa ZOUBIR Fotografía n° 5: Mohammed TAHRAOUI Fotografía n° 6: Jamal HAMADI ¿Los Lago's islamic boys?. De donde se deduce que un acta de reconocimiento fotográfico, puede ser cualquier cosa. Para el día 26, la foto 6 de ése Anexo se convirtió en la 28 de otroAnexo, y el nombre mutó a Jamal Ahmidan.

75 n1953, día

amarcord (#69)Totalmente de acuerdo contigo: Para echar a Aznar. yimenyi (#70)Tienes razón, la que se fue se llama Isabel Durán.

76 belga197, día

La verdad es que es muy triste que periodistas como Isabel Durán vayan a La Noria. No se a dónde vamos a llegar.

77 amarcord, día

El Japonés Como curiosidad, y mientras rascaba para contestar a olasareP, os presento (por lo menos yo no tenía el gusto) a “El Japonés”, vinculado a... la denominada operación Lago. Cuenta el señor Astarloa en la página 27201, de su comparecencia en la comisión del Congreso, que con anterioridad a noviembre de 2002, los servicios británicos habían detectado unas reuniones en las que, entre los participantes, había alguno de los ya detenidos: ”Entre esos asistentes estaba un individuo conocido con el apodo de El japonés. Pues bien, al parecer, en la declaración prestada en Francia por Ahmed Belhout como consecuencia de la desarticulación de la célula en dicho país, éste identificó El japonés como Djamal Boudjeltia, que, como luego se verá, es el nombre verdadero de otro de los detenidos en España en la operación de Barcelona, Larbi Ben Ahmed Allag, uno de los miembros del subgrupo de Bañolas.” Es decir, que cuando se confecciona el Anexo I del 22.03.04, la policía sospecha de un señor con aspecto oriental, que relaciona con los detenidos en el asunto Lago, pero que se apellida Hamadi. Luego el de aspecto oriental muta el apellido, y la nacionalidad que se le asigna para el apodo, es la china. Probablemente para no hacerse un lío entre “El Japonés” y “El Chino”. Porque todos sabemos que "El Chino" estaba preso en Marruecos desde el 2000. Zerros, otro Larbi, aunque éste hijo de Ahmed. ¡Qué recuerdos del denunciado Mohammed Larbi Oulad Boutaieb, en el coche de Mailoud Dairan en Madrid en enero de 2003!, ¿verdad?. Menos mal que el señor Astarloa sabía que la identidad de “El Japonés” era la verdadera, ¿no?.

78 olasarep, día

Amarcord, A lo mejor algo más que una curiosidad. "Como curiosidad, y mientras rascaba para contestar a olasareP, os presento (por lo menos yo no tenía el gusto) a “El Japonés”, vinculado a... la denominada operación Lago." Recuerda que la Guardia Civil el día 25 presenta las multas de Youssef Ben Salah. Con domicilio en la calle Pozas 6. Y dicen que allí vivían JAPONESES. ¿Estaba alguien en la Guardia Civil intentando engarzar el atentado con los de la operación Lago? .... Belga, Lo que hizo el gobierno del 11 al 14 no creo que sea un hecho que descarte que consintieran el atentado. No hacía más que ser voceros de los golpistas que ponían las pruebas falsas. Quedaron como engañados. Si lo consintieron, quedar como engañados es una buena salida. Y sabían perfectamente que era un atentado de las cloacas. Su única posible "disculpa" es que pensaran de verdad que la mochila de Vallecas -que sabían que era falsa- llevaría a ETA.

79 belga197, día

perasalo, Pero ¿qué sentido tendría? Yo acepto que o conocían el atentado porque participaban de él o no tenían ni idea. Planteas una tercera vía, lo conocían y lo consintieron. Pero además lo que planteas es complicado puesto que sólo quedaban como "engañados", sino que para mucha gente son los que "intentaron engañar" a toda España. Me parece un poco forzado.

80 olasarep, día

- El día 22 la UCIE a las 21:30 –funcionarios 17.814 y 87.555, Instructor y Secretario- presenta fotografías del Chino joven, llamándole Jamal Hamadi, a unos desconocidos “encartados”, junto con las fotos de cinco islamistas de la operación Lago: Ahmed Kaouka, Ali Kaouka, Ahmed Belhout, Aissa Zoubir y Mohamed Tahraoui. - El día 23 Garzón ordena la detención de otros cuatro islamistas de la Operación Lago: “Mohamed Nebbar, Mohamed Tahraui, Alí Kauka y Larbi Allag, cuya identidad verdadera es Yamel Buyelthia.” Estaban en libertad, con comparecencias periódicas que cumplían. Dice que "forman parte integrante de una 'célula' de infraestructura y apoyo logístico a la organización integrista argelina Grupo de Protectores de la Corriente Salafista, vinculada a la también organización terrorista Al Qaeda" Algo ambiguo que sirve para lo que sea menester. Sería bueno hacerse con el auto de prisión y ver si tendía puentes hacía el 11-M o si no. Y otra ambigüedad: “les atribuye un delito de integración en organización terrorista y otro de terrorismo” ¿A que se refiere con ese de terrorismo? ¿Al 11-M? Porque que los de la Operación Lago no tiraron ni un petardo, ni les acusaban de nada concreto. Ojo, que Garzón actúa desde otro juzgado, el de Ruiz de Polanco, que llevaba el caso, y que oportunamente fue suspendido de funciones el 12-M. ¿Estaba Garzón desbaratando la operación de atribuir el atentado a ese Jamal Hamadi y otros de la Operación Lago? ¿O iba en la misma dirección que estos y el plan se frustró. ¿Es esta intervención de Garzón la que hace mutar a Jamal Hamadi -Lago- en el Jamal Ahmidan, chorizo de los madriles radicalizado. http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/23/enespecial/1080003771.html Hay una curiosidad. EM da el nombre de los detenidos por Garzón. Noticia fechada el día 23, aunque actualizada al 26, con lo que no sabemos cuando se supieron los nombres. En cambio, EP el día 24 dice que los nombres no se conocen.

81 olasarep, día

Belga, Forzado si nos situamos entonces, o algún tiempo después. Pero ahora, y con lo que sabemos que hace y ha hecho el PP -y todo el régimen- me parece que no es en absoluto descartable. Un poder superior que se impone brutalmente, el que vemos que actua después del 11-M. Me gustaría saber qué pactó Aznar para llegar al gobierno -salvando esa conspiración a la que recientemente ha aludido y no quiere comentar-. Muy posiblemente bastante más que la presencia de Serra el chico como Ministro de Defensa, y el entierro del Gal. ¿La duración del PP en el poder? ¿De un modo ambiguo? ¿Cada uno entendía una cosa? Sería una explicación.

82 olasarep, día

Detenidos el 23M por Garzón en la Operación Lago. Según el Pis del día 24 no se sabe quienes eran: "Ni la identidad y el número de detenidos en Banyoles trascendieron pero supuestamente los arrestados ahora ya fueron detenidos en enero de 2003 dentro de la Operación Lago contra el terrorismo fundamentalista en España. Todos los detenidos en aquella operación fueron excarcelados salvo dos. Estos están presos en España, pendientes ver cómo se resuelven sendas solicitudes de extradición a Argelia, donde fueron juzgados por delitos de sangre y condenados en rebeldía a la pena capital." El Mundo, entre el 23 que lo publica y el 26 que lo actualiza, dice que sabían montar bombas, pero con temporizadores: "En este sentido, el magistrado [Garzón] se basa en el informe del FBI y explica que Mohamed Nebbar, "integrante de la organización" y de profesión ingeniero electrónico, "sería la persona encargada de construir los artefactos que después la organización utilizaría, siguiendo las técnicas impartidas por uno de los responsables máximos de Al Qaeda (Abu Zubaida), actualmente detenido en Guantánamo (Cuba) por las autoridades norteamericanas". La técnica consiste en montar temporizadores a partir de circuitos de relojes digitales. En el registro que se realizó en la calle Montevideo, número 13 de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) se encontraron numerosas bases electrónicas y relojes digitales manipulados, propiedad de Mohamed Tahraui." "agentes de la policía que ratificaron los informes elaborados a raíz de los confeccionados por el FBI, que demuestran que las sustancias halladas son utilizadas para crear napalm casero." ¿Cómo es el napalm casero? ¿Algún parecido con los explosivos caseros de ETA? http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/24/espana/1080127525.html

83 olasarep, día

Mientras Garzón el día 23 detenía a los de la Operación Lago -¿para qué?- Del Colmo estaba con el círculo de Lamari, ese peligrosísimo terrorista con dos pistolas de fogueo que ni eran suyas, viviendo en una cabaña sin puerta cerrada: "Dos argelinos y un sirio fueron detenidos entre el lunes y ayer en Valencia por su supuesta vinculación con células extremistas islámicas. Los dos argelinos detenidos en Valencia son Hocine K., de 47 años y albañil, arrestado en la capital, y Abdelkhrim B., mecánico de 40 años, capturado en Tabernes de la Valldigna (a 50 kilómetros al sur de Valencia). Ambos fueron detenidos en 1997 cuando las fuerzas de seguridad, en colaboración con la Audiencia Nacional, investigaban los movimientos del grupo extremista GIA. Ahora, dentro de la investigación del juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo sobre la matanza de Madrid y según fuentes del caso "de forma rutinaria para efectuar comprobaciones y a modo de prevención para cruzar datos", han vuelto a ser detenidos "para estudiar su supuesta vinculación con una célula extremista y comprobar su papel, presumiblemente colateral, en algún operativo relacionado con el terrorismo islámico, que no con el 11-M". El tercer detenido es S. S., sirio de 40 años y vecino de Valencia. Según fuentes policiales de Madrid, éste se dedica a la venta de pollos y no había sido detenido antes. Fuentes del Ministerio del Interior también descartaron que estén vinculados directamente con el 11-M." http://www.elpais.com/articulo/espana/Varios/detenidos/Valencia/Girona/supuestos/vinculos/celulas/extremistas/islamicas/elpepiesp/20040324elpepinac_17/Tes/

84 olasarep, día

22 de marzo. Reunión de los jefes antiterroristas internacionales en la CGI. "Comisaría General de Información en Madrid. En estas instalaciones se celebró ayer una cumbre entre los jefes de los servicios antiterroristas de Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y España para reforzar la lucha contra el terrorismo y analizar las investigaciones sobre los atentados." http://www.elpais.com/articulo/espana/nuevos/detenidos/11-M/estaba/preso/Salamanca/elpepiesp/20040323elpepinac_14/Tes/ Uff, qué peligro.

85 olasarep, día

Farid Oulad Ali, ¿hermano de los Oulad Achka? Le detienen el 22M y le ponen en libertad. El Pis dice que es hermano de los Oulad Achka: "Esta persona se llama Khalid Ouled Akcha (Tetuán, Marruecos, 1973) y es hermano de Farid Oulad Ali, quien ayer fue interrogado, y puesto en libertad más tarde, en la Audiencia Nacional. A los otros cuatro imputados se les envió a prisión. Este recluso es Khalid Ouled Akcha, nacido en Tetuán el 22 de agosto de 1973, hermano de Farid Oulad Ali (albañil, nacido en 1970), que ya estaba arrestado desde el pasado jueves por su presunta relación con el 11-M, según las fuentes consultadas." http://www.elpais.com/articulo/espana/nuevos/detenidos/11-M/estaba/preso/Salamanca/elpepiesp/20040323elpepinac_14/Tes/ ¿Una mera equivocación? ¿un cambio de planes? ¿es realmente hermano de los Oulad?

86 olasarep, día

La posible conexión asturiana-bereber protegida por el gobierno Aznar. Algo en lo que insiste Melmoth. No hay datos. De un enlace que trajo recientemente Splash: “Los franceses consideran que España ha roto un acuerdo tácito que existía con Francia y que estipulaba que, a cambio de dejarle conquistar Latinoamérica, Francia se reforzaría sin competencia en África del Norte”. Fassi Fihri confirma que “las ambiciones de España (...) han dado al traste con este acuerdo”.El número dos de la policía secreta marroquí hace, por último, a los franceses una descripción terrorífica de la actividad del CNI, entonces a las órdenes de Jorge Dezcallar, “que juega la carta de los barones de la droga del Rif, tradicionalmente antimonárquicos, para crear un clima de desestabilización y dañar la imagen de Marruecos”. Peor aún: “Empuja a los bereberes a presionar al rey y estos amenazan con rebelarse si no cede a sus reivindicaciones”. Dezcallar desmintió ayer, tajantemente, estas acusaciones aunque sí reconoció que el 9 de octubre de 2002 viajó en secreto a Rabat —la nota francesa lo subraya —para explicar que Aznar no iba a crear un eje con Argelia —el presidente Buteflika estaba a punto de viajar a Madrid— para perjudicar a Marruecos." http://lobos-solitarios.blogcindario.com/2006/12/0... Lo que declaró Trashorras al principio: "La posible existencia de una trama de tráfico ilícito de explosivos ha cobrado fuerza desde la detención de Suárez, quien ha declarado que facilitó información el pasado febrero a cuatro marroquíes sobre cómo conseguir goma 2 aunque creyendo que era para su uso en explotaciones mineras de su país." http://www.elpais.com/articulo/espana/nuevos/detenidos/11-M/estaba/preso/Salamanca/elpepiesp/20040323elpepinac_14/Tes/ Un tema del que no sabemos nada. La mayoría de los moritos son bereberes.

87 amarcord, día

Una pena no disponer de los motivos por los que la foto de Jamal Hamadi acaba en ése Anexo I, ¡con los poquitos que hay!. ¿Estuvo implicado en Lago?. ¿Constará en alguna diligencia?. Desde luego no debió estar detenido, más que nada por dos razones: estaba preso en Marruecos, y la foto data de por lo menos, por lo menos, de la época en que se detuvo en Ceuta a quien dijo ser Amhed Ajon (1992). Es que éso de la fonética de nombres árabes... ésa hache aspirada del inicio en Hamidi y Ahmidan... ése final francófono del apellido Ahmidan, ése pasar a caractéres latinos los fonemas árabes... ¿jmidn?. En fin...

88 1132CPCF, día

”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele” ESPAÑA tiene 942 + 173 + 192 = 1307 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa

89 olasarep, día

Ya tenemos nación canaria. "Los nacionalistas de Coalición Canaria han aprobado en su IV Congreso una ponencia que incluye conceptos como "bilateralidad" y que define a las islas como "nación". Tampoco descartan una reforma constitucional que convierta a España en una confederación de estados" http://www.libertaddigital.com/nacional/coalicion-canaria-pide-que-espana-se-convierta-en-una-confederacion-de-estados-1276341943/ Ya lo avisaron. El terrorista dijo que la nación era un concepto discutido y discutible. Tenemos la anexión Navarra a Vascongadas. Tenemos la Andalucía mora. El pancatalanismo histérico. La nación gallega de Breogán. Y lo que se les ocurra. Avisan, como todo terrorista, y lo hacen. Y avisan con el guerracivilismo. Más claro no lo pueden dejar. Volvemos a Iberia, tierra de conejos.

90 olasarep, día

La chusma dirigente del régimen empieza la pelea violenta por las pelas: "Miembros de IU intentan asaltar el Parlamento andaluz en un acto de protesta. Sánchez Gordillo enumeró los motivos de la acción reivindicativa, entre los que se encuentra el que los ayuntamientos reciban mil millones de euros procedentes de los presupuestos generales del Estado, así como otros mil de los de la Junta de Andalucía." http://www.libertaddigital.com/sociedad/miembros-de-iu-intentan-asaltar-el-parlamento-andaluz-en-un-acto-de-protesta-1276341945/ Qué bonito futuro nos espera.

91 olasarep, día

Cómo se crea el guerracivilismo: subvencionándolo. "Gente lo bastante enferma para guardar intacto el rencor durante casi setenta años debe de haber muy poca. Sin embargo, el Gobierno "rojo" sabe cómo estimular el odio: mediante el soborno. Su ley de equiparación de asesinos chekistas e inocentes ofrece reparaciones, esto es, dinero, esto es, sobornos, a las familias de las supuestas víctimas por la libertad, incluyendo entre ellas a los héroes del tiro en la nuca etarras. Poca gente se resiste a tales premios a cambio de los cuales el Gobierno sólo les exige rehacer su propia memoria. La corrupción, pegada al socialismo como la lapa a la roca. Siempre." http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/el-soborno-como-combustible-del-odio-46053/

92 olasarep, día

Abdelkrim Hammad. Nombre parecido a Ahmidan. No está en el sumario esta variación. 26 Septiembre de 2002. "Detención de Abdelkrim Hammad, alias “Aldenassa”, en Tutelilla (La Rioja). Nacido el 21-12-1975 en Argelia, hijo de Mohamed y Aarabe Zouikha. Tenía orden de detención internacional por Argelia. También investigado por nuestros servicios de Información por su vinculación al terrorismo árabe. Combatiente en Afganistán, Bosnia y Kosovo. Reclutador para la Yihad. Lo vinculan al GIA, al Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC) y al Frente Islámico Tunecino." Detención: http://www.elpais.com/articulo/espana/Detenido/presunto/terrorista/argelino/escondido/Rioja/elpepunac/20021228elpepinac_16/Tes Noviembre de 2005. El gobierno acuerda conceder a Argelia la extradición de los presuntos terrorista Abdelkrim Hammad y Mohamed Benaboura. http://www.mir.es/DGRIS/Cronologia/2005/11/ Es de suponer que estuviera en la cárcel durante el 11-M. Pero como las cloacas organizan los atentados desde la cárcel -Nova- todo puede ser, y podrían haber pensado en darle una utilidad. Al menos, este sí parece un terrorista de verdad.

93 splash, día

Pero el rumbo de Aznar se torció pronto. Su política de medios fue desastrosa y entreguista, no midió las fuerzas en su guerra soterrada de independencia de la metrópolis francesa y, cual vulgar reyezuelo, designó como sucesor a uno de los tipos más lamentables, incompetentes y patéticos que se recuerdan al este del río Pecos. El protagonismo estelar de la derecha en la construcción de la versión oficial del 11M me hizo perder el poco respeto que ya sentía por ella. http://www.libertaddigital.com/opinion/joan-valls/por-que-deje-de-ser-de-derechas-46050/ ¿Por que ya perdió el romanticismo parís? ?Por que se volvió tan triste parís?

94 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv Los hechos que acontecieron el 3 del abril de 2004 en Leganés cerraron el circulo de los atentados del 11-M. Sin embargo, el paso del tiempo ha puesto de manifiesto las numerosas contradicciones sobre la aparición de aquellos suicidas que nadie pudo encontrar en los trenes. ¿Se utilizó el episodio de Leganés para terminar de convencernos a todos de que la masacre del 11-M fue un atentado islamista? El teatro de Leganés El 15 de junio de 2004 apareció en las inmediaciones de la estación de Alcalá, a escasos 20 mts. de donde había sido encontrada la furgoneta Kangoo la mañana del 11-M, un Skoda Fabia en el que supuestamente se habían trasladado parte de los autores materiales de la masacre. En los elementos alojados en el interior del coche se encontraron una cinta coránica, restos de explosivos y varios perfiles genéticos, entre ellos, el de Allakema Lamari, considerado por el CNI como uno de los cerebros de los atentados. Sin embargo, el Skoda no fue encontrado por los policías que peinaron la zona y no se ha podido demostrar que estuviera en Alcalá la mañana del 11 de marzo, con lo que hemos ido asistiendo poco a poco a la caída de una de las pruebas fundamentales del sumario. ¿Cómo es posible que este segundo vehículo no hubiese sido detectado hasta 3 meses después de los atentados? ¿O quizás fue colocado en el lugar de los hechos a posteriori? La prueba falsa del Skoda Fabia ¡¡PÁSALO!!

95 Tadpole, día

perasalo, amarcord, Os sigo con mucho interés en esta nueva historia sobre la génesis de “El Chino”. Belga197 #73 La Juez Collyer repite lo que cuenta David Schenker, actualmente director de politica árabe en el Washington Institute y miembro del Council on Foreign Relations. Fue asesor político senior del Secretario de Defensa en temas relacionados con Siria de 2002 a 2006. Algo debía saber o mintió ante la Juez ;-D http://www.dailyreportonline.com/Editorial/PDF/PDF%20Archive/syria.pdf

96 belga197, día

Tadpole, Pues eso. No me negarás que la cosa no tiene chiste. Le echa la culpa a Siria pero resulta que de ser cierto sería lo más apropiado para EEUU. Nada más fácil para ellos que controlar los autobuses desde la Embajada e ir cazándolos según crucen la frontera. Off topic, En un mes tendremos presidente de la AN. Parece que uno de los candidatos puede ser Ismael Moreno según El País.

97 lat, día

Pasen por aquí, por favor: http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=114179#114179

98 n1953, día

olasarep (#92) El pueblo de La Rioja es Tudelilla

99 amarcord, día

Belga Si mal no recuerdo, algo comentaste sobre Albacete hace unos hilos, pero ni consigo recordar tema, ni doy con ello. ¿Sobre que asunto era, por fa?. Gracias.

100 splash, día

No entiendo tanta obsesión de ZetaP por ir a la famosa reunión del G-20, si ya va la Metrópoli, el Imperio. ¿No es esto resultado de tapar al cerebro del 11m?.

101 Ostrask, día

O.T. (disculpas a los no interesados...) Mariano Frajoy, el ciclista émulo de Poulidor que durmió a pierna suelta la noche del 14 al 15 de Marzo de 2004 mientras yo no pegaba ojo, está puesto ahí de "contenedor". Explicaré esto de los "contenedores". Un "contenedor" es alguien que tiene un puesto relevante en el primer partido de la oposición o es un líder de opinión con ascendencia entre el electorado de derechas y que está puesto ahí con la principal finalidad de "contener" a las bases de votantes. Es un primer cordón sanitario y uno de los más importantes porque, si no existiera, la "masa" votante de derechas, machacada desde el 13 de Marzo de 2004 podría transformarse en esas hormiguitas de película, es decir, podrían dejar de creer que los "saltamontes" de la izquierda desorejada que realmente no representan ni al 20% del electorado son muchíiiisimos más... y claro, podrían desafiar el estaus quo progre. Los "contenedores" son muy importantes... para que la derecha no tome conciencia de su importancia y su poder. Pero ¿cuántos son?

102 belga197, día

amarcord, Era sobre Daoud Ouhnane y su estancia en Albacete, Cuenca y algunas localidades de Navarra. Pero no sé qué es lo que te llama la atención en concreto.

103 Ostrask, día

evidentemente quise decir estatus quo

104 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... y siguen insistiendo. Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ El número de malhechores no autoriza el crimen. Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. ¿Zapatero embustero y ^Gafe^, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1856 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple… En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… Por nuestra parte no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1690 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.

105 amarcord, día

Belga Gracias. Repasando los censos de Mostafa Ahmidan encontré que su mujer había solicitado una prestación en Albacete (si mal no recuerdo era natural de, o vivió en Albacete).

106 belga197, día

amarcord, Pues parece que tiene algo común con Ouhnane, porque su mujer también era de esa zona, no recuerdo ahora si de Albacete o Cuenca. Parece que se casó para obtener la residencia.

107 lloviend, día

Pobrecito Bermúdez, antes tenía el beneficio de la duda. Ahora... cada uno se va retratando ... http://www.libertaddigital.com/nacional/deniegan-a-las-victimas-del-11-m-el-acceso-a-uno-de-los-documentos-del-sumario-1276342039/ Adivina, Adivinanza... ¿ quién le va a pedir a los reyes un kit de falsificanova ?

108 ultramar, día

Y siguen retratándose: http://www.cope.es/27-10-08--alcaraz_pide_interior_mismo_trato_que_da_terroristas_como_juana,17163,noticia_ampliada Alcaráz pide a Interior el mismo trato que da a los terroristas como a De Juana Don José, de la A a la Z, yo también soy Alcaraz.

109 trola, día

No sé si es falso el certificado de matrimonio, por no saber no sé si existe, pero creo que o media una trampa, o es falso o no existe. Mataduras de la vida la desconfianza y la experiencia. 11-M entira

110 Edmundo, día

Deniegan a las víctimas del 11-M el acceso a uno de los documentos del sumario Según SS el Divino Bemúdez: "...no ha lugar a hacer entrega de copia del certificado de matrimonio entre Jamal Ahmidan y la testigo protegido nº R-22, conforme se solicita, al no indicar el motivo de tal petición" Le parece poco...¿aclarar lo que pasó? Bien, pues que la AAV11M diga algo como "estamos estudiando la posibilidad de pedirle daños y perjuicias a la tal R-22 porque lo mismo la señora podría haberse chivado a la poli antes, etc..." Estoy seguro que a la gente que aquí lee se le ocurrirían cientos de razones para pedirlo. Bravo, Javier, Bravo, ya casi tienes la presidencia de la AN en el bolsillo.

111 1132CPCF, día

A PROPUESTA DE LA FISCALÍA Deniegan a las víctimas del 11-M el acceso a uno de los documentos del sumario El tribunal del 11-M, presidido por el juez Gómez-Bermúdez, ha denegado a la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M el acceso a uno de los documentos del sumario. Concretamente, del supuesto certificado de matrimonio de Jamal Ahmidan, el presunto jefe operativo de la masacre, sobre cuya autenticidad existen fundadas sospechas. http://www.libertaddigital.com/nacional/deniegan-a-las-victimas-del-11-m-el-acceso-a-uno-de-los-documentos-del-sumario-1276342039/

112 AnaC, día

A cuenta de la vileza que han cometido retirándole la escolta a Alcaraz, no tengo un buen día, así que no me andaré con florituras jurídico-filosóficas: ¿Cómo que se lo deniegan por no indicar el motivo de la petición?. Bermúdez, sabes de sobra, porque es de 1º de derecho, que los que tienen que motivar sus decisiones son los jueces, mientras que las partes tienen derecho a acceder a cualquier documento que conste en el sumario por el mero hecho de ser partes. Vamos, como si indican como motivo: "porque nos da la gana de pedírtelo".

113 liz, día

AnaC, y si esto es así, no se puede denunciar al juez y a la fiscalía por, por ejemplo, "entorpecer la justicia?". Señor, qué hartita estoy de todos estos indigentes morales....

114 belga197, día

Anda, qué curioso. La verdad es que es un poco "raro" que Bermúdez niegue el acceso a ese documento. Salvo que no exista, claro. Porque menudo papelón iban a hacer. De todas formas es bastante absurdo que se escude en lo que parece un defecto de forma, y no se pronuncie sobre el fondo del asunto. Porque parece que en ese auto no dice que la AAV11M no tenga derecho a solicitar el documento. Primero fueron los videos de la pericial, ahora el certificado de matrimonio.... De todas formas para completar la información sería interesante conocer la respuesta de la fiscalía, a ver que argumenta.

115 AnaC, día

Acabo de leer la noticia. La AAVV11M sí indica el motivo: "por necesitarlo para otras actuaciones". Es decir, alegan el motivo standar que se utiliza normalmente para pedir documentos y que es comunmente admitido por todos los juzgados de este pais por no necesitar de mayores explicaciones dado el derecho que les asiste a las partes de acceder a todos los documentos que consten en las actuaciones. Ahí tienes el motivo, Bermúdez: "por necesitarlo para otras actuaciones". Seguro que te suena de otras cientos de peticiones que te han hecho con anterioridad y a las que seguro accediste sin pega alguna.

116 Atonita, día

Así trata el Gobierno filoterrorista a las personas de bien: El ex presidente de la asociación mayoritaria de víctimas del terrorismo, Francisco José Alcaráz se quedará sin escolta en menos de 24 horas. Y así a los asesinos: Alcaraz sostiene que es objetivo de ETA y además, ha denunciado que mientras las víctimas quedan desprotegidas se asignan servicios de escolta a terroristas como De Juana Chaos. Me avergüenzo de este Gobierno indigno y de una Espàña indigna también que acepta las injusticias sin despeinarse. Algo habrá que hacer. No podemos consentir que se denigre más la dignidad, la honradez,la libertad, la justicia y todos los valores y principios personificados en la figura de Don José Alcaraz. Si callamos, seremos tan canallas como ellos. De la A a la Z, yo también soy Alcaraz. Saludos

117 AnaC, día

liz, más que denunciar lo que supongo harán la AAVV11m será recurrir el auto. Menuda pérdida de tiempo. Belga, no es un defecto de forma. La parte lo ha pedido correctamente. Bermúdez dice que no ha alegado motivo, cuando no es así. Otra cosa es que a Bermúdez no le parezca motivo suficiente. Pero fíjate como no entra en ese aspecto (que es el fondo, precisamente). Y no entra porque sabe perfectamente que a la parte le asiste el derecho a pedir el documento.

118 belga197, día

AnaC, Me imagino que siendo un auto se pueda recurrir en reforma y, en el peor de los casos, en apelación a la Sala de lo Penal.

119 Atonita, día

A PROPUESTA DE LA FISCALÍA Deniegan a las víctimas del 11-M el acceso a uno de los documentos del sumario ¿Cómo le van a dar acceso a un certificado que no existe? Tendrán que ir ganando tiempo para "confeccionarlo" a posteriori. Es lo que pasa cuando se miente tanto. 11-

120 belga197, día

AnaC, No digo que hayan cometido defecto de forma, sino que es en lo que se escuda Bermúdez para negarlo aunque no lo diga explícitamente. Y lo que está claro es que no ha entrado en el fondo y no dice que no tengan derecho a solicitarlo. Es raro porque se podría haber buscado alguna escusa más contundente. Por ejemplo que revelaría la identidad de un testigo protegido.

121 1132CPCF, día

Durante algún tiempo mucha gente estuvo confiando en la Justicia y en los jueces. Creo que ya no hay nadie allá arriba en el guindo. Vuelvo a reponer un post, que durante muchos días nos abrigó en la esperanza,... para que puedan ver los lectores lo inocente e infantil que fui. En un esfuerzo de positividad intentaría dar las gracias a esos tres jueces... maestros y expertos en el desvirgamiento mental, por ayudarme a crecer. ser o no ser… cada cual elige el lugar que ocupa. Recordemos, una vez más, que el Tribunal del juicio del 11-M está formado por 3 magistrados con una excelente formación jurídica, muy buena base humanística, amplia experiencia y total independencia... Sr. D. Francisco Javier Gómez Bermúdez Sr. D. Félix Alfonso Guevara Marcos Sr. D. Fernando García Nicolás Deseamos que vuestras Conciencias os iluminen y guíen hasta encontrar y dictar la Sentencia Justa según los hechos acontecidos, independientemente de los intereses partidistas de los que, ahora, os adulan, engalanan, engatusan o presionan. El Tribunal con total seguridad se empleará a fondo para hacer JUSTICIA y no “hacer el juego” a los golpistas asesinos, a quienes no les tembló la mano para matar a 192 personas inocentes el jueves 11 de Marzo de 2004 Señores Magistrados: Confiamos en Ustedes y siempre defenderemos la Independencia del Poder Judicial. http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/bermudez_eta_ilegal_inadecuado_interpretar_1960011.htm Uno de los estupendos resúmenes del Juicio del 11-M http://www.youtube.com/watch?v=NfCdjtoAfjQ por cortesía de Noprisa

122 AnaC, día

Sí, se puede recurrir en ambos efectos, reforma y si es desestimado, apelación. Pero mientras tanto pasa el tiempo, el divino resolverá cuando le parezca. A ver lo que dice la fiscalía...

123 Edmundo, día

La verdad es que si las cosas son tal como dice AnaC (que no lo dudo), la excusa de Bermúdez suena un poco estúpida, salvo que ese sea el lenguaje que se usa en los juzgados en España para decir: no te lo doy porque no me sale de las narices. Si recurren el auto lo lógico sería que lo ganara, claro. ¡Uy qué tontería acabo de decir...lo lógico!

124 belga197, día

Edmundo, Hombre, teniendo en cuenta que el de reforma lo vuelve a resolver él y el de apelación la Sala que preside.... Lo que no entiendo es por qué se ponen tan tontitos por un certificado que no sirve para nada, ya que la VO apenas hubiese cambiado si en vez de casados hubiesen estado arrimados. Salvo que sí exista certificado y algún nombre no cuadre.

125 AnaC, día

Edmundo, no te lo doy porque no me sale de las narices. Eso es exactamente lo que está diciendo Bermúdez.

126 gaudiosa, día

Vaya día hoy!!! Con noticias así: "Alcaráz pide a Interior el mismo trato que da a los terroristas como a De Juana" De la A a la Z, yo también soy Alcaraz. "Deniegan a las víctimas del 11-M el acceso a uno de los documentos del sumario" Si debemos confiar en el Ministerio de Interior para la protección de vidas y haciendas y en la Justicia.... Pero ¿que pasa?. ¿que ya no les queda ni un poquito de verguenza?, ¿que ya no tienen que disimular y no les importa descararse de esa manera?

127 1132CPCF, día

SIGUE SUFRIENDO AMENAZAS Interior retira la escolta a Francisco José Alcaraz El Ministerio del Interior ha retirado la escolta a Francisco José Alcaraz. Este lunes, dos funcionarios han informado al presidente de la AVT de que en menos de veinticuatro horas se quedará sin protección oficial. "Rubalcaba debería de venir conmigo al País Vasco para saber si necesito o no escolta", ha lamentado en declaraciones a Libertad Digital. http://www.libertaddigital.com/nacional/interior-retira-la-escolta-a-francisco-jose-alcaraz-1276342035/

128 lat, día

Jflp: ¿te acuerdas que hace nada hablábamos aquí en el blog del certificado matrimonial de El Chino y la jamala? Pues ya sabemos la respuesta: ni está, ni se le espera ;-) Por no saber, no sabemos siquiera si es cierto que tuviera una familia aquí en España. Sin embargo, no se ha aportado a las partes personadas en la causa ningún documento que demuestre de forma fehaciente esa relación conyugal. Lo único que figura en el sumario del 11-M es una mención a que en un registro policial, el de la C/ Pozas 4, apareció un certificado de matrimonio a nombre de Jamal Ahmidan, expedido por el Centro Cultural Islámico de Madrid. Pero el propio certificado no está reproducido en ninguno de los 130.000 folios que componen el sumario. (...) dicho matrimonio entre Jamal Ahmidan y su presunta mujer española no aparece anotado en el Registro Civil de nuestro país. Pues eso: que no está en ningún sitio.

129 Edmundo, día

Belga Dices: "Lo que no entiendo es por qué se ponen tan tontitos por un certificado que no sirve para nada, ya que la VO apenas hubiese cambiado si en vez de casados hubiesen estado arrimados. Salvo que sí exista certificado y algún nombre no cuadre." El problema es que la VO sí dice que estaban casados. Utilizan ese documento como justificación legal, como soporte para darle credibilidad a la figura de la Jamala y de su madre. Para apuntalar la "vida civil" del Chino. podrían haber hecho lo mismo diciendo que estaban amancebados, pero se tuvieron que adornar poniendo papeles por medio. ¿Pero qué pasa si ese documento no hubiese existido nunca? ¿Y si la poli le ha dicho a GB que no lo tienen? Podrían alegar tranquilamente que la señora de la limpieza lo tiró a la basura junto con los clavos de Mina Conchita. Pero no quieren más problemas y tiran por la calle de enmedio. Ó también puede existir y tiene alguna información que no sea "interesante" de leer. No lo sabemos, pero ante la duda, han preferido decir que no por las bravas.

130 AnaC, día

Por lo visto la fiscalía se ha pronunciado ya, previo al auto y presumiblemente, a favor de la denegación: "visto el anterior informe del Ministerio Fiscal emitido en relación con el escrito de la ASOCIACION DE AYUDA A LAS VICTIMAS DEL 11-M, únase a los autos de su razón y no ha lugar a hacer entrega de copia del certificado de matrimonio entre Jamal Ahmidan y la testigo protegido nº R-22, conforme se solicita, al no indicar el motivo de tal petición."" (qué inseguro e imprudente es opinar únicamente con base en una información periodística, pero bueno, la verdad es que la noticia clama al cielo).

131 1132CPCF, día

De la A a la Z ALCARAZ somos todos.

132 belga197, día

Edmundo, Ya, por eso digo que era absurdo inventarse el casamiento, que poco aportaba a la historia, salvo que sí estuviese casado pero con otra persona. Y también es raro que si se inventan la historia no falsifiquen un certificado. Porque esos certificados de un centro cultural islámico los hace cualquiera con la min...

133 lat, día

Alcaraz: El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, considera que Francisco José Alcaraz ya no necesita escolta. Sólo seis meses después de dejar la presidencia de la asociación mayoritaria de víctimas, Interior le ha retirado su protección oficial informándole tan sólo veinticuatro horas antes. (...) "Sabía que iban a ir por mi cabeza en todos los sentidos, este Gobierno no olvida ni perdona la rebelión cívica que la AVT protagonizó en la pasada legislatura", explica. Qué sinvergüenzas. Me voy a cortar un pelo para evitar el baneo, pero supongo que podré decir que son unos sinvergüenzas ¿no? De la A a la Z, Alcaraz somos todos

134 pravda, día

Todo esto es vomitivo, tanto lo de la denegación de escolta a Alcaraz como la denegación de entrega de ese supuesto certificado de matrimonio chinesco. No sé qué tendrá el Chino que les pone tan nerviosos... Bermú, menudo papelón, majete. Si tuvieras vergüenza se te debería caer la cara... pero como la tienes de piedra berroqueña ahí sigue, como si nada. Van a calzón quitado y aquí no pasa ya nada...

135 Edmundo, día

Belga Vete a saber, lo mismo están escritos a mano con letra árabe artística y no tenían nadie a mano que la supiera imitar. yo qué sé. Pero la verdad es que si no lo entregaron en su día sus razones tendrían, y ahora ya ni te cuento. ¿Te imaginas que sí que estuviera casada con "un" Jamal, pero no "nuestro" Jamal. ¿Fuerte, eh? Lat Lo que tú quieres decir es que son unos hijosdeputa, no te quedes con las ganas.

136 belga197, día

O que estuviese casado con una Jamala, que no fuese nuestra Rosa. :-) lat, Incluso puedes decir que son unos sin vergüenza.

137 AnaC, día

A más de uno le sobran escoltas, total, no sé para que los necesita. Podrían destinarlos a proteger a Alcaraz. Además, seguro que lo hacían más a gusto. De la A a la Z, Alcaraz somos todos

138 lat, día

Eso quería decir, Edmundo. Lo de sin vergüenza, como se refería PJ a Garzón el otro día, no es lo mismo que sinvergüenza.

139 1132CPCF, día

Zapatero & cía, la utilización por parte de vuestro Gobierno de mentiras y métodos ilegítimos orientados a pervertir el orden democrático-constitucional y a la comisión de acciones violentas contra personas y propiedades de una población civil determinada para alcanzar vuestros objetivos electorales, sociales, políticos, militares, culturales, deportivos, económicos,... o fomentar comportamientos que induzcan o generen miedo y terror... que de otra forma no se producirían, se define como: TERRORISMO DE ESTADO.

140 Edmundo, día

Belga "Stat rosa pristina nomime, nomina nuda tenemus" dedicado a Amarcord :-))))

141 trola, día

Sólo un desalmado le puede retirar la escolta a Jose Alcaraz. 11-M iserables

142 trola, día

Alcaraz no se puede quedar sin escolta y mucho menos después de saberse gracias a que se publicó. Es algo que no se puede consentir. No se puede conformar. Retirarle la escolta es una infamia. 11-M entira

143 trola, día

Lo que está en el sumario es de todas las partes. Y si alguien es parte son las víctimas. 11-M entira

144 splash, día

Lo de Alcaraz es otra de las muchas sinverguencerías de este gobierno. Las zahurdas se han apoderado del estado.

145 trola, día

Si por fin algún miserable le retira la escolta a Alcaraz alguien tendría que ayudarle a costeársela. Aquí, para mayor disfrute de una cantante, se han cerrado piscinas y puestas bajo vigilancia de muchos guardias civiles. Los que vivimos en Madrid sabemos de toda la vigilancia y parafernalia que rodea los desplazamientos de un desalmado que no pregunta por la masacre de su pueblo. La respuesta a la penúltima infamia en contra de Alcaraz es muy sencilla: NO SE PUEDE CONSENTIR 11-M iserables

146 Arturete, día

Quien aun no sea "Amigo de la AVT" no deberia dejar pasar la ocasion y, por otro lado, agradeceria un comunicado de esta expresando que proveera lo necesario. Sldos. De la A a la Z yo tambien soy Alcaraz,,,, y muy por encima de otras cosas, por supuesto.

147 HERNAN, día

Parece obvio que si el divino clavo no quiere dar el certificado de marras es porque tiene miga... También sería interesante ver el libro de familia del Registro Civil. Por pedir, también se podía pedir el certificado de la madrísima, con tanta pareja uno se desorienta fácilmente. Lo de Alcaraz... no tiene nombre. Quiénes son los terroristas?... malnacidos.

148 trola, día

A ver, artista; yo también te pido el supuesto certificado de matrimonio del supuesto "El Chino". Te justifico la petición en lo siguiente: Lo necesito para comprobar hasta qué extremo te burlaste de los que un día creímos en una honestidad que nunca existió. Podría añadir más justificaciones, pero no serán más importantes que las que has podido leer. 11-M iserables

149 trola, día

"... Y el caso es que existen fundadas sospechas sobre la autenticidad de ese documento, por cuanto dicho matrimonio entre Jamal Ahmidan y su presunta mujer española no aparece anotado en el Registro Civil de nuestro país". ---- ¿Es válido en Expaña un matrimonio que no se ha registrado? No tendrá nada que ver, pero recuerdo una novela en la que simulaba ser madre una mujer que no lo era. Ya puestos. Nos podrían enseñar también el certificado de matrimonio entre el supuesto demonio y la supuesta costurera de 17 años. ¿Qué será del niño que acompañaba a El Tunecino por Leganés? Ya no será tan niño. 11-M entira

150 filos60, día

¿Dijo alguien alguna vez que “lo que no está en el Sumario no existe”? Si lo anterior fuera verdad, el supuesto certificado de matrimonio de Jamal y la Testigo Protegido R-22 (Rosa, para los conocidos), no existiría por no estar en el Sumario. Pero dado que el citado certificado matrimonial SÍ QUE EXISTE, porque a él se refiere el Juez Bermúdez "visto el anterior informe del Ministerio Fiscal emitido en relación con el escrito de la ASOCIACION DE AYUDA A LAS VICTIMAS DEL 11-M, únase a los autos de su razón y no ha lugar a hacer entrega de copia del certificado de matrimonio entre Jamal Ahmidan y la testigo protegido nº R-22, conforme se solicita, al no indicar el motivo de tal petición.", la pregunta debería formularse de forma distinta: ¿Por qué no consta en el Sumario el certificado de matrimonio entre Jamal Ahmidan y la testigo protegido nº R-22? La verdad es que en el Sumario hay folios cuya importancia puede ser menor que la del “certificado matrimonial” de El Chino, y sin embargo éste no consta. ¿Por qué no lo incluiría el Juez del Olmo? Saludos ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

151 1132CPCF, día

Bermúdezzzz, Zaragozzzza... INCREIBLE PERO CIERTO, y cada día está más claro que... entre los terroristas y “técnicos” que idearon y planificaron el GOLPE de ESTADO,... que asesinaron y masacraron a 192 Personas en la Matanza de Madrid el 11-M, no sólo se encuentran involucrados algunos miembros de FyCSE (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) sino que también son copartícipes y/o encubridores algunos jueces, algunos fiscales, algunos políticos de primera fila, X, algunos miembros de ALTA alcurnia pecuniaria, y por supuesto, algunos medios de comunicación. El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre. 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio