El blog de Federico

« La Izquierda se instala en el monte y la Derecha se echa atrás | Principal | La descarada provocación de Rajoy »

La estrategia del chorrito fino

17 de Abril de 2008 - 01:34:19 - Federico Jiménez Losantos

Compartir:
Menéame Tuenti

Voy a ver si consigo entrar en el blog de taraza, aprovechando el descanso de su retransmisión del partido Getafe-Valencia. Aunque no sé si tengo derecho, porque el susodicho ha decidido que este blog está para que cada cual opine lo que quiera sobre lo que yo diga aquí y sobre lo que hago y digo en la COPE. Un despistado pensaría que sobre la COPE y mi programa habría que opinar en un blog de la COPE. Pues no. Tal vez por eso ha desembocado aquí una turbamulta de regres aviesos y de paranoicos islamoides en los que, la verdad, yo no pensaba al crear el blog. Hace pocos días he leído que las Torres Gemelas y el Pentágono los volaron los servicios secretos americanos con la probable ayuda de los israelíes para perpetrar no sé qué recortes de las libertades, la Patriot Act y otras fechorías guantanameras. Bueno pues como esas fabulaciones musulmanas, generalmente iraníes, suelen ir de la mano con la negación del Holocausto y esto constituye un delito en España, al próximo que propague ese agravio a los miles de muertos y a la Justicia norteamericana, que ya la hubiéramos querido aquí en el 11-M, tendré que banearlo a perpetuidad, antes de que Cándido me procese por facilitar el antisemitismo. Lo siento, pero así será.

También pediría a los dueños del blog que no me agredieran llamándome tolerante. Yo soy amigo del bien y enemigo del mal. De tolerar el mal, nada; y tolerar que se hunda el bien, menos. Tolerante, Soraya; tolerante, Gallardón; tolerante, Arriola. Yo, ni hablar.

Y yendo a lo político, una anotación muy breve. Lo que está sucediendo con el trasvase del Ebro a Barcelona ilustra hasta qué punto el debate del PP sólo debería ser el que ya avanzamos en los primeros hilos del blog después de las elecciones: definir si se está con el cambio de régimen a través de la cláusula Camps o si se está en defender la nación y la Constitución, la igualdad de los españoles ante la ley y esas cosas que dijo en la campaña Rajoy pero que, por lo visto, no se cree nadie en Génova ni en Bulgaria. Si en vez de montar la bronca más fiera que vieron los siglos, ahora que han pillado a Zapatero de servilón de Montilla y ambos de estafadores a media España, el PP se limita a pedir, como han hecho los búlgaros heroicos, que el trasvase "sea extensible" a Valencia y Murcia, adiós a la Moncloa por ocho o diez años.

Tengo la impresión de que Arriola, cerebro del PP descerebrado, ha encontrado una nueva aplicación del formulacho de la "lluvia fina", estrategia defendida por Aznar para no regenerar las instituciones y acabar rindiéndose a Polanco, pero que, decían, hizo ganar las elecciones del 2000 con mayoría absoluta (gracias a que el PSOE echó a Borrell y presentó a Almunia, por cierto). Ahí nació el invierno mediático. Y como Rajoy ha contraído el mismo odio a los pocos medios de derecha liberal que apoyamos, no incondicionalmente, nunca incondicionalmente, jamás incondicionalmente, al PP, si de él dependiera tendríamos una glaciación mediática que sólo quedaba la SER. La lluvia fina en la oposición es ridícula, pero es la estrategia del PP para estos cuatro años. Y como en el Levante no llueve, la lloviznita se ha reconvertido en "chorrito fino", que es lo que piden, qué digo piden, mendigan los barones de Bulgaria, capital Valencia. Si esto es un partido nacional, que venga el Tribunal Constitucional y que lo ilegalice.

 

Comentarios (643)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 »

17 de Abril de 2008 a las 01:531Imperter
Lo del "transvassament" no es ya de juzgado de guardia, no. Al juzgado de guardia se denuncia algo que esperas solucione la justicia. Pero en éste caso no la hay, justicia, digo. Lo que hay que hacer ya es salir a la calle y montar una gorda, de esas que marcan época.

Y tendremos que hacerlo nosotros, alguien que salga y a quien nos unamos los demás. Alguien de Valencia o Murcia, perfectamente pueden ser sus "cabezas políticas", porque Rajoy parece que ésto no va con él. Me siento totalmente decepcionado con Rajoy. Tiene una ocasión única de machacar a ZP y sus secuaces, de quedar muy bien con las regiones afectadas y con el resto de España, de restregar por la cara y decir al mundo entero que ZP fué y es un inepto, además de sectario y de practicar el amiguismo y coleguismo, .... y nada, que no se le oye ni se le ve.

Esperemos que Camps y Valcarcel tomen la iniciativa (que parece que ya la han tomado) y muevan ésto, que nosotros les seguiremos a pié juntillas.

Yo ya he expresado mi opinión a éste respecto en mi blog de LD. Si quieren conocerla, visiten:

http://blogs.libertaddigital.com/Imperter/

Un saludo.
17 de Abril de 2008 a las 01:552euroibor
¿Cuándo duerme este hombre?
17 de Abril de 2008 a las 01:573versus
Federico, no hay siquiera chorrito. El PSC (Préstamo de Sifón por Cañerías) es el rejón de muerte. El escenario deseable era una rueda de prensa, con decorado ad hoc, concelebrada por Rajoy, Camps, Valcárcel, Soraya y todo el que quisiera unirse para denunciar la indecencia y el permanente estado de golpe. Están dando la batalla algunos subalternos valencianos y catalanes de los que cuesta recordar el apellido y dejan el prime time político a la portavoz que pide la comparecencia urgente de Zapatero en el Congreso. ¿Urgente? ¿Días después de que hasta Gabilondo tuviera problemas para encontrar su eufemismo del trasvase? Veamos qué contestan a Chaves, que ahora, como Moisés, aparta las aguas de Andalucía para poder hablar. Trasvase sí, pero de poderes y en el PP.
17 de Abril de 2008 a las 02:074Elentir
Cuando he visto las declaraciones de Soraya ayer, limitándose a pedir explicaciones a Zapatero sobre lo que ya llevamos masticando más de dos semanas, un atropello en toda regla, un engaño preparado ya antes del 9-M, en fin... con este PP tendremos Zapatero para varias décadas.

Y lo peor se me hace pensar en las elecciones gallegas del año que viene, con Núñez Feijoo al frente del PP gallego. Ufff...

http://www.outono.net/elentir
17 de Abril de 2008 a las 02:215hervazar
El sentido crítico nos ayuda a poner a prueba la veracidad de lo verosímil, para que no nos engañen. Sin embargo, la gente se cree las ocurrencias más absurdas. Si nos cuelan con tánta facilidad lo inverosímil, ¿cómo no nos creeremos lo que parezca verdadero?
Lo curioso es que ese tipo de ocurrencias disparatadas no son infrecuentes entre los americanos, al menos entre el gremio de la enseñanza. Trabajo en una escuela americana y ya he oído varias de esas, como que Irak fue solamente por el petróleo o que Bush paga a los científicos que ponen en cuestión el cambio climático.
Un profesor de mi escuela pide perdón a diario por ser americano desde las paredes de su clase. Tiene la foto del Ché Guevara, Malcolm X, el niño palestino tirando una piedra a un tanque israelí con el texto "apartheid" y, agárrense, un poster de Herri Batasuna con el texto Independentzia. Perdí un tiempo precioso preguntándole si sabía exactamente lo que pasaba en el País Vasco y hablando del problema terrorista, pero había pasado ¡seis meses! en el País Vasco y parece que ya se había hecho una idea. Supongo que no le moví ni un ápice de su postura.
Como decía Revel, es inútil tratar de convencer mediante argumentos a alguien que ha llegado a sus convicciones mediante prejuicios. Si Zapatero dice que esto no es trasvase, la hueste progre dirá amén, y encontrará mil maneras distintas de justificarlo, diciendo que no es lo mismo y que no es igual. Eso sí, cada vez se lo va poniendo más difícil. ¿Cómo discutir con alguien que empieza reinventando la realidad?
17 de Abril de 2008 a las 02:276konors
Pues preparemos madera que viene Felipe. ¡Nucleares de entrada no, vivan las energias alternativas! ¡Como si lo nuclear no fuera alternativa radical! ¡Como si los biocombustibles no contaminaran y empobrecieran regalando hambrunas al tercer mundo.
Después de años de nucleares no, la energia la compramos fuera y nos tragamos sus residuos en el Cabril.
Como decia aquella Bullonera oportunamente deslenguada: ¡que agudos son los amos de mi tierra...! ¿Sera ahora amo Zapatero? ¿Lo fue Felipe? En fin, resignación.

Pues lo nuclear se avecina como el torrente del trasvase. Hasta los sindicatos lo desean. Ahora por el bien de España, claro
17 de Abril de 2008 a las 02:287paserifo
¿y quién es taraza?
Por otra parte, llevo unos días pensando que para abrir el melón de los presidenciables del PP debería dar un paso al frente Manuel Pizarro. No tiene nada que perder, y es lo más adecuado para él después de la jugarreta que le han hecho Rajoy y sus acólitos. Así podría volverse a su honorable retiro en Ordesa.
También podría presentarse Cayetana (por cieto, la más guapa de todo el Congreso; y el día que le dejen hablar, muchos se darán cuenta de lo importante que es estudiar y tener una vida antes de meterse a enredar con el ''Estao'') para luego regresar a la COPE o empezar un programa un LDTV. Me parece el tipo de persona que podría hablar de cualquier cosa en televisión y salir bien parada. Lo que está claro es que Aguirre necesita un parapeto y es lo que espera.
Por último, si, como sugiere Cacho, en el 2012 el candidato del PP será Gallardón, creo que UPyD va a ganar mucho terreno en las futuras municipales. Por lo menos, ganará el voto de todas las personas que no vamos a votar nunca al PSOE por ser una pararreligión y tampoco al PP por sus flagrantes contradicciones. Haría bien Vidal-Quadras en irse a UPyD. Y don Luis Herrero. Y usted mismo, don Federico. Parece que es el único partido nacional que queda en España.
Salud
17 de Abril de 2008 a las 02:378euroibor
Nucleares, de entrada no. Muy bueno.
Ahora en serio, y desde Murcia.
¿Conseguirán hacer creer a la opinión pública que esto no es un trasvase? Lo de la OTAN fue el punto de inflexión del rodillo sociata, la demostración de que podían hacer lo que les diera la gana, que España se tragaba eso y más. Pues ahí estamos. Y la oposición también está ahí mismo.
17 de Abril de 2008 a las 02:469anderhl
Pues a mí ya me da igual que los valencianos no tengan agua para regar sus huertos, o reciban obligatoriamente EPC, o en la mayoria de colegios no se enseñe español.....

......yo tengo mi agua bien fresquita, no tengo hijos, y Camps y el PP me la suda (con perdón). Paso del PP, de Feijó, de la Estarás, de Rajoydi, de Elorriaga, de los estatutos, de la cláusula Camps, de los transvases, de los aragoneses avariciosos, etc.....

No cogeré más cabreos por sentirme español. Ahora, no sé, me "apuntaré" para ser americano.Creo que saldré ganando.
17 de Abril de 2008 a las 02:5810Perita
Jua, jua, jua don Federico, no haga usté mucho caso a las leyendas urbanas de los antiamericanistas que va a terminar pensando que no aterrizaron en la luna.

Lo que da miedo del holocáusto ése es que no ocurriera en un atrasado país asiático o africano en perpétuas guerras de exterminio, sino en la culta y occidental Alemania.
Le echan la culpa a uno, el otro va y lo asume como si fuera lluvia fina (o lo de mear y no echar gota), la plebe del común está entretenida con las olimpiadas o con el chiki-chiki, o con cualquier otra tontuna de la goebbels productions, como podía ser la Globomedia y así pasan las cosas que pasan.

La batalla no se da en calle, que para el caso que les hacen a las manifestaciones ya les valía haberse quedado en casa, ni tampoco a garrotazos, que gracias a Dios aún no hemos llegado a ése punto. La cosa está en las ideas -y por supuesto, en la difusión de las mismas-. Ahí es donde están los garrotazos y los que tienen principios morales han de convencer a los que no los tienen de que es bueno tenerlos. Al fin y al cabo es lo único que impide que el niño grande le quite el dinero del bocadillo al niño chico.

Si mienta usted al Arriola, le recordaré que a este hombre, como al Diaz de Mera, le colaron el 11-M por debajo de las piernas y el hombre, con esas orejas que Dios le ha dao, oiga, que no se enteró de nada

monada.

A ver si el tío Zaplana da un paso al frente y presenta candidatura, que para candidez,



la del tío Rajoy.

Bueno. Ya me se acaban los caracteres y no le he dicho a usté lo que pienso yo de la cosa del agua, y para ilustrárselo, ahí le dejo la mitad de un diálogo que tuve con un arriacense:

http://www.telefonica.net/web/villacadima/lacosade...

En cualquier caso no le van a hacer caso al labriego de Calatayud y se van a llevar el agua en verano.


Vamos, que no sé si me explico Federico.
17 de Abril de 2008 a las 04:1211Cualquie
Buenas noches, Federico. A mí me llaman tolerante y me cago en los muertos del que lo haga. Las personas de carne y hueso no usan esas palabras en la calle, se dice que una persona tiene aguante, paciencia, etc., que es lo que decía la gente normal antiguamente, cuando los ombligos se llevaban en la frente y las cebollas se guardaban en la fresquera. Antes, si a alguno se nos ocurría soltar semejante floripondio en el colegio —en época de Franco— el profesor nos amenazaba con enviarnos al colegio de las Ursulinas (un colegio de niñas que nunca he terminado de saber si existe o no).
Pero desde que Zapatero empezó a poner de moda la tolerancia y el talante a secas, sin los adjetivos de bueno o malo, es que se le ha pegado a todo quisqui. Por consiguiente, tendrán que pasar años hasta que decaiga esta moda de la trolerancia… ah, no… ah, sí; también.
Y lo otro, pues está claro: que España ha durado mucho, según deben de opinar todos los cagapatatas de los políticos, y que hay que convertirla en otra cosa, que es lo moderno, igual que lo moderno es dejar de hablar español. Y hala, al que no le guste a tomar por ahí (a mí me gusta decir culo en vez de "ahí", pero por respeto no lo reservo para mi blog).
Un abrazo fuerte.
17 de Abril de 2008 a las 05:3212MikePazo
Me afilié a Nuevas Generaciones parac dar la batalla de la cordura que pedçia Rajoy, pero ya me ha defraudado, desde que ha puesto a Soraya m he resentido.Seguiré en el partido trabajando por los intereses reales, a ver si Espe sale presidenta. Dios lo quiera.

Un saludo

http://tenemosquedecirlo.blogspot.com/
17 de Abril de 2008 a las 06:0313TheFlash

¿Pero este Arriola quien es? tan estimado a pesar de inducir a tantas derrotas, que se esconde de los focos con la aversión del ilusionista, siempre enredando en la penumbra.

Casi nadie le pone cara ni recuerda su timbre de su voz.

Para poder aproximarse al personaje y tasar sin el velo del misterio esos enigmáticos talentos que dicen le visten, solo se puede seguir una pista, fijarse en su señora esposa. No se me ocurre otro método que el de diagnóstico por aproximación.

Y aquí se plantean algunas chirriantes contradicciones. Y es que resultaría difícil creer que la mujer de un gran creador de la moda contemporánea, pongamos un Balenciaga, pudiera ser ‘loles la sucia’, con la turba de moscas revoloteando permanentemente sobre su cabeza… agrede a la lógica mas elemental.

Y claro, yo que me pregunto, si el talento de Arriola no es tan solo un mito a la vista de sus crónicos tropiezos, escudriño lo que le rodea, lo accesible, y… ¡atiza! ¿Puede ser la versión femenina del Bermejo del PP -tan tosca, torpe y a menudo zafia- la compañera del gurú, conductor virtuoso en la gestión de los ‘tiempos’ y los mensajes? Difícil.

O Arriola ha simulado matrimonio con Celia, o si están casados, Arriola es un embaucador y un liante.
17 de Abril de 2008 a las 07:1114Adler
Desde que leí ayer la noticia de la señora decapitada, tengo que reconocer que todo lo demás me parece secundario. El sr. Losantos dice habitualmente que la Democracia no ha llegado aún a algunas zonas de España, pero el caso es aún peor: para esa señora (y para otras muchas personas como ella) el Estado no existía, las administraciones generales, autonómicas y locales estaban ausentes, los poderes legislativo, ejecutivo y judicial no eran algo que sonaba en la tele: cosa de políticos y gente rica. Esa señora vivía en el Congo, en Darfur, en el centro del Amazonas... ¿Y cuantos hay como ella? Sin duda el Estado se acordará de ella si se olvida de ponerse el cinturón de seguridad o si sus ingresos no están adecuadamente reflejados en la declaración del IRPF, pero por lo demás, ¡que allá se las componga!. Y ella sabía que la iban a matar: lo sabía mejor de lo que lo sabe un concejal del País Vasco o un juez del Supremo, pero eso no la convertía en un sujeto protegible; ningún cohec blindado la esperaba en la puerta de su casa, ningún escolta la seguía a un metro de distancia. Ni siquiera hacía falta, porque su asesino era perfectamente conocido: vivía con ella, no había más que cogerlo antes de que cometiera el crimen... Pero nadie tenía la obligación de protegerla.

Esta señora no tenía derechos porque no vivía en un Estado Social y Democrático de Derecho: vivía en el Congo, dentro del territorio de España.
17 de Abril de 2008 a las 07:1715tokyma
Suscribo sus afirmaciones sobre la tolerancia. Como Esperanza, yo "no me resigno" no tolero que las cosas vayan por el camino que van...
Y SUSCRIBO (con mayusculas) su postilla sobre el apoyo NO incondicional al PP.
Se lo decia ayer a la Sra. Aguirre en el mail que le mando casi todos los dias, para animarle a reconducir al PP: los 10 millones de votos que ha cosechado el PP en las elecciones, NO SON DEL PP. SON NUESTROS!!!! Y no se los hemos regalado para que hagan de ellos lo que les plazca: se los hemos prestado apra que defiendan nuestros principios y nuestras ideas, con toda la fuerza que 10 millones de apoyos pueden otorgarle a un grupo politico.
Lo que estan haciendo Rajoy y los Sorayos desde el 9M, es un insulto a nosotros, los propietarios de sus votos.
Excepto el amor de los padres a sus hijos, nada es incondicional en la vida,y desde luego mi voto al PP, no lo es en absoluto.
Quien tenga oidos, que oiga.
17 de Abril de 2008 a las 07:2816TheFlash
No os perdáis el de Pepe hoy:


Nunca pasa nada

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_4...

17 de Abril de 2008 a las 07:3117TheFlash

Uyyyy….lo que va a hacer Soraya con esto, en dos días dimisión en pleno del gobierno:


El CSN sabía del vertido radiactivo de Ascó antes de la visita de un colegio a la central

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) conocía la existencia del vertido de material radiactivo en los exteriores de la central nuclear de Ascó (Tarragona) cuando 44 alumnos de cuarto de ESO del Colegio Marianistas de Girona visitaron esas instalaciones.
17 de Abril de 2008 a las 08:4918jonsy
Por partes:

Creo que el tiempo de manifestaciones ha pasado. zETA está sordo a todo lo que no sea lo que le dicen desde Prisa. La alternativa, que sería la vía judicial, pues como que tampoco... He empezado a soñar por las noches que contrato a gente especializada en traumatismos tibiales (romper piernas )... y no sé si asustarme o considerarlo en serio. Pero sigo buscando alternativas

Nucleares, pues no hay sino como leer a Felipe González en LD: no se puede ser "antinuclear" y "comprar nuclear a Francia"; Ya conocemos la canción: "De entrada no". El problema es que arrastramos un atraso nuclear increible, sostenemos a duras penas centrales que nos proporcionan el 20% de la energía que consumimos... y dado el parón nuclear, nos proporcionan también no pocos disgustos. Suponiendo que zETA se volviera hoy un ferviente pro-nuclear, tardaríamos 15 años en tener una infraestructura renovada y decente.

Eólicas: Cuidadín: la producción actual es del 10% de la energía consumida en España. Pero duplicar el parque eólico solo haría aumentar el porcentaje hasta el 15%. El problema con las eólicas es que no te puedes confiar de por dónde sopla el viento...

Agua. Jn 19,28. Mt 25,35. Creo que ya está casi todo dicho. Dado el actual estado de disgregación del estado, dada la poca relevancia de un Rey que en lugar de serlo de Todos los Españoles, se dedica públicamente a apoyar a un equipo de fútbol español frente a otro también español.... y encima con el recochineo del Ministerio de "igual dá"

Quizás ha llegado el momento de dar el golpetazo sobre la mesa, cortar España en pedazoz ( pero de verdad, sin deudas históricas ni otras mandangas ), y que gane el menos malo. Como dice un refrán castizo "O f.llamos todos, o la p.ta al río

Jonsy rompepiernas
17 de Abril de 2008 a las 08:5619Dreyfus
Comentario eliminado por los moderadores.
17 de Abril de 2008 a las 09:0920jonsy
Se me olvidaba: sobre el hilo.

Aun a riesgo de baneo, hacer notar que la disidencia razonada, siempre que no niegue la evidencia debería ser admitida. Y que todavía hay gente con sentido común que sabe dónde está la línea divisoria.
En caso contrario aplicando la misma teoría, mis compañeros de "conspiración" del blog de Don Luis, podríamos llegar a ser tachados de "negacionistas del holocausto..." y creo que por ahí no van los tiros

Está claro: el sistema judicial americano es mucho más fiable y eficiente (no necesariamente justo) que el nuestro, y hay evidencias más que sobradas para poder afirmar que la investigación del 11S se hizo con un rigor que ya quisiéramos aquí....

Tolerancia: Ningún liberal puede ser centrista. Ningún liberal puede ser tolerante con los ataques a la libertad, tanto por acción (zETA) como por omisión (maricomplejos). El liberalismo es la ideología más radical que conozco. Y me encanta

Y en cuanto a ilegalizar el Pepé... al tiempo. Pero me temo que la ilegalización vendrá de la mano de zETA el Bermejo, eso sí: alegando que su funcionamiento no es democrático
17 de Abril de 2008 a las 09:2021Clark_Ke
Estimado Federico:
Dice usted las cosas muy claras. Ahora, hace falta ALTERNATIVA, ¿cuál?.
No sé, igual en las Europeas, si el PP no se ha regenerado de verdad, darle el voto a los de Rosa 10. En las gallegas votaré casi seguro al PP, a no ser que Feijóo haga el burro con el tema lingüístico o se le ocurra seguir con la basura de reforma del Estatuto, ya que el bipartito P$OE-BNG es NEFASTO y hay que echarlos a toda costa de Galicia y como sea, aunque haya que votar al diablo.
17 de Abril de 2008 a las 09:3222Klingsor
Buenos días D. Federico.

Ayer estuve hablando con una persona relacionada con una concesionaria de autopistas (y de aguas, a partir de ahora). Le pregunté por dónde iban a pasar la tubería del trasvase. Me dijo que ellos todavía no sabían nada de nada y que en algunos tramos de la autopista en cuestión, al realizar otras obras, ya se habían comido el ensanche que tenían y que si llegaba el caso, se tendrían que expropiar terrenos colindantes al trazado. Sin problemas, le respondí, otro decreto y arreglado.
17 de Abril de 2008 a las 09:4523Vendeano
Oí a Santiago Abascal (DENAES) citar una cierta teoría de "los 60 primeros": en nuestra partitocracia, los 60 primeros de la lista tienen siempre la poltrona asegurada, aunque su partido se hunda en la miseria. Los "profesionales de la política" (Soraya dixit) saben muy bien lo que hacen. Y los votontos les seguimos el juego.
17 de Abril de 2008 a las 09:5024artedelo
Esta tomadura de pelo del trasvase es ocasión de oro para que el PP exija la aplicación del PHN tal como lo aprobó Aznar.

Esto es un trasvase en toda regla y yo vivo en Barcelona, que conste.

http://artedeloposible.blogspot.com
17 de Abril de 2008 a las 09:5025adams_mi
E inmediatamente después del trasvase sí para Cataluña y no para los valencianos, ¡quién los ha visto y quién los ve!, viene la energía nuclear. Y viene de la mano de quién impuso el NUCLERA NO GRACIAS sin jamás explicar a los españoles del por qué no podíamos tener energía nuclear. Además se rasga las vestiduras diciéndonos que no tiene sentido cerrar las centrales nucleares para comprar energía nuclear a Francia. ¡Pero si fue este genio de la hipocresía quien empezó a importar energía de Francia! Claro, pero es que él tenía un aparato que le permitía elegir de entro los ciento de miles de billones de electrones que circulan por la superficie del cable cuáles procedían de una central nuclear y cuáles de una central mareomotriz. Y los consumidores en España a pagar el 4,75 % en cada factura, bien especificado como “cargo por moratoria nuclear”, hasta que entró ese Aznar, que claro, si seguía poniendo eso en la factura iba a “crispar” al personal. No, no, que eso es ser de derechas. Mejor que la gente no se enterase del por qué y por quién tenían que pagar más en la factura eléctrica. Y ahora nos tacharán de antinucleares a los que criticamos la hipocresía de personajes como FG y que además siempre hemos estado en contra de la moratoria nuclear. Muy comprensible en un país donde la gente piensa que la electricidad se genera en el enchufe de la pared. En fin, Sr. FJL, lo del agua no es más que la punta de un enorme iceberg. A ver si se derrite y siguiendo las particulares leyes físicas del señor Spielberg crecen las aguas y Aragón además de inundaciones por crecidas del Ebro, de repente va y tiene playa.
17 de Abril de 2008 a las 10:1326Toxirian
Federico, hoy no tengo más remedio que estar contigo. Y no porque te considere faro de nada, que mucho no necesitamos más faro que nuestra razón, sino porque, a diferencia de otros días, hoy coincido completamente contigo. Por cierto, hoy tu tocayo Quevedo escribe un artículo que da grima. ¡Qué difícil les resulta a algunos no tener Señor que les mande! ¡Y cómo confunden algunos la libertad individual con el deseo de mandar a los demás!

Y por cierto, para los que despotrican del PP un consejo: nada cambia si no nos empeñamos en que cambie. El PP hay que cambiarlo desde dentro, no desde UPyD. Como dice Fedrico muchas veces "el mal gana cuando los buenos no hacen nada para evitarlo". Y no tengo nada contra UPyD, pero no puedo defender la libertad desde la socialdemocracia, con independencia de que, puestos a elegir lo malo, prefiera a Rosa Díez antes que a Mister Zeta. También prefiero a Espe antes que a Rajoy y eso no quiere decir que sea la panacea, y menos con su falta de indecisión.

Salu2

http://laxenlacasilla.blogspot.com
17 de Abril de 2008 a las 10:1627curropeo
Propongo macromanifas por lo del agua.

Lugares: 1º. La Av. Diagonal de Barcelona.
2º. La plaza del Pilar de Zaragoza
3º. El manifestódromo de siempre en Madrid.

Lemas: HERMANO, TENGO SED.
VÉNDEME EL AGUA QUE TIRAS.
zETA DANOS IGUALDAD PARA BEBER.
PHN SI. AGUA PARA TODOS.

¡Necesitamos Generales! ¡Qué buenos vasallos, si oviesen buenos señores...!
¿Quien va a dar un paso al frente?

Slds.
17 de Abril de 2008 a las 10:2128vicemon
Querido Federico:

Que el PSOE haga estas cosas, fíjese, ni me sorprende...

Aunque es tan evidente la diferencia de trato que van a dar los catalanes frente a los valencianos, murcianos, etc...; que parece de cienci-ficción.

A mí lo que me sorprende, y duele; es, una vez más, la actitud del PP. ¿Pero a que se dedican...?

Ya escribía hace unos dáis un artículo al respecto en mi blog en Libertad Digital, y hoy sigue estando de actualidad.

Como usted comprenderá, el panorama es poco halagüeño. Muchas dudas sobre si Rajoy merece el apoyo que le hemos dado; y pocos visos de mejora.

Aunque, como bien saben ustede, ya que es lo último que se pierde; siempre nos quedará la ESPERANZA.

En Libertad Digital, en mi blog

http://blogs.libertaddigital.com/vicemon

puede leer un artículo al respecto, titulado, cual buen refrán “Crisis en el PP: la ESPERANZA es lo último que se pierde”

Pásese también por el Refranero Liberal:

http://vicemon.blogspot.com


¡Y un fuerte abrazo, Don Federico!

17 de Abril de 2008 a las 10:2829adams_mi
Vamos a ver, paserifo (comentario número 7), a los votantes nos importa un pimiento si Cayetana Álvarez de Toledo es o no la más guapa del congreso. Si te parece guapa cásate con ella. No te parece extraño que una persona que tiene un doctorado con todo un John Elliot nunca jamás la hayamos pillado hablando de Historia, ni siquiera por equivocación. Y por saber de Historia, supuestamente, vale para hablar de cualquier tema. Por ejemplo nos podría disertar sobre física cuántica o sobre “sus investigaciones” en el campo de la añorada energía de fusión, ¿verdad paserifo? Cayetana tiene el remedio para los graves problemas energéticos a los que nos enfrentamos sencillamente porque, según tu criterio, es muy guapa. Lo de Pizarro, que no expones las razones por las cuales podría ser un buen candidato, es respetable pero, ¿por qué iba a mejorar un país en manos de una persona partidaria de los monopolios eléctricos?, ¿y la libertad de elegir del consumidor?, ¿cómo puede progresar un país donde la venta de energía no es libre y los precios están sujetos al control del estado?, ¿Pizarro no tenía nada que ver con este sistema energético? Que alguien se la ha pegado está muy claro. Esto también demuestra que no es tan listo como nos lo querían vender.
17 de Abril de 2008 a las 10:4530adams_mi
Si la socialdemocracia es reformar la constitución para permitir la liberalización del suelo, recuperar las relaciones internacionales con Estados Unidos, reformar la justicia eliminar el sistema de cupo político de jueces para que haya separación real de poderes, hablar en el congreso por primera vez en muchísimos años de la libertad de elegir, reformar el sistema eléctrico suprimiendo condicionamientos a empresas libres como es la moratoria nuclear, control del poder impidiendo la supremacía de la mayoría al limitar los periodos electorales, entender por igualdad ninguna otra cosa que la igualdad de oportunidades devolviendo competencias en educación al Estado, entonces que VIVA LA SOCIALDEMOCRACIA. Yo no creo que estas ideas sean socialistas o socialdemócratas. Que quién las defiende se equivocara durante muchos años de partido es otra cosa. No es la única y si no mirar a Gallardón. Pero en definitiva todo esto son etiquetas, que como diría Vidal Cuadras son para “retrasados mentales” (ver entrevista en LD). No te des por aludido, Toxiaran (comentario 26), simplemente lee a Friederich Hyek y el programa electoral de UPyD. Hay más vestigios de libertad en ese programa que en todos los demás juntos. Y si no entiendes la diferencia entre el concepto moderno de libertad y el de la Roma Clásica, te recomiendo Benjamin Constant (Discurso sobre la libertad de los antiguos comparada con la de los modernos). Está en Internet.
17 de Abril de 2008 a las 10:4831adams_mi
Hay una errata en el comentario anterior que corrijo, por si a Toxiaran le entran ganas de leer. El economista austriaco se llama Frederick Hayek.
17 de Abril de 2008 a las 10:4932gens_got
EL TRASVASE DE AKHENATON

Me preguntas, Akhenaton, cual es el motivo de los males que afligen Egipto. Tras mucho pensar, creo conveniente que un experto cirujano te extraiga la piedra de la locura que llevas en el cerebro.
Pues el Nilo ya no riega las tierras ni anega los bancales y la ciudadania ya no recoge ni trigo ni cebollas ni lentejas, oh faraon.

El transvase que has hecho a la ciudad fantasma do moran tus seguidores ha arruinado el resto de ciudades de Egipto, y ya los sacerdotes de Amon recorren las calles y agitan a los hambrientos contra ti. Ademas, los ladrillos de adobe se secan al sol sin que nadie los quiera !Maldita sea la miseria que has traido a Egipto!

Tu dios ZapaAton esta siendo atacado en muchos lugares pues solo los guardianes de Amon guardan el trigo como capitalistas, y eso que tu creias que te iban a apoyar.
El culto a Horus y Osiris, la gran Madre del Nilo, ha vuelto fuerte, y la gente recela de tus templos. La gente clama venganza y ya la corte recela de ti, incluso ven en tu barbilla de bambi y en el brillo de tus ojos la locura.

Por eso te recomiendo que te dejes trepanar,bien por el cirujano Mortex o el abortero Mortín, y de este modo todos los males de Egipto cesarán de inmediato.
Vete pidiendo una copia del Libro de los Muertos, y, si cuando navegues por el cielo, te encuentras que tienes un agujero en la canoa, te digo, oh faraon:
HUNDETE EN EL BARRO DEL QUE NUNCA DEBISTE SALIR.

(Si alguien no lo entiende, es traduccion del egipcio ese de figuritas como el chiqui-chiqui)
17 de Abril de 2008 a las 10:5533lupa
"Muerte en directo de un cámera palestino"

Pag 30 "El mundo" (nuestro periodico, como diria Pedro J)

Asi que el tio va , sale de su todoterreno, y apunta con su camara de TV a un tanque israeli a lo lejos que en ese momento abre fuego.

Es que no aprendemos nunca?

A ver, apuntar a un carro de combate con una camara de TV con teleobjetivo y visera cuando ese carro esta en combate no es buena idea, cojones!

Como boton de muestra aqui vemos a Jose Couso con su equipo.

http://www.cadenaser.com/recorte/20040408csrcsrnac...

Aqui para comparar un sistema TOW antitanque:

http://www.geocities.com/peru_defensa_nacional_ext...

Imaginense al comandante del carro que debe tomar decisiones observando algo sospechoso a 1000 metros de distancia.

Hatajo de hipocritas!
17 de Abril de 2008 a las 11:0834tatipalm
la verdad es que lo del trasvase en un nuevo engaño de este señor que se hace llamar presidente del gobierno. Por cierto don Federico quiero aprovechar para agradecerle su trabajo. Aunque volvemos a tener a este señor en la Moncloa, al menos nos queda el consuelo de escucharle a usted todas las mañanas
17 de Abril de 2008 a las 11:0935taraza

Voy a ver si todavía me permite, usted, D. Federico, o los moderadores, publicar alguna opinión.
Sobre su blog, decide usted, lógicamente. Yo opino, si me deja.
Aunque lo que usted escribe seguidamente, no va por mí y usted lo sabe, o quizá no, no está de más decir que no me considero regre, ni progre, ni encasillado en cualquier otra denominación al uso. Sí mucho más cerca del cristianismo que de otra religión, por lo tanto muy lejos de ser un paranoico islamoide.
Es más, usted y yo coincidimos en el 90% de las opiniones político-sociales. Yo “fui” primero: mientras usted “confabulaba” contra Franco, en Barcelona, yo leía las cartas de Agusto Assía, Vanguardia en mano, agarrando con otra la anilla del metro. Llegué antes a la meta, pues.
Coincidimos menos en los procedimientos. Creo firmemente que mientras uno no sea, siquiera, concejal de su pueblo, no tiene “legitimidad” suficiente para criticar un procedimiento, aunque sí, claro, está absolutamente legitimado en virtud de la libertad de expresión.
¿Entendemos, usted y yo, de la misma manera la “libertad de expresión”?. Seguramente, sí.
Pero, según tengo entendido, usted, como titular del blog responde ante la Justicia de las opiniones que aquí se viertan.
De modo que es “lógico” que borre comentarios que lo puedan comprometer. Mas no otros.



17 de Abril de 2008 a las 11:2136pepi
Federico gracias por poner las cosas en su sitio un a vez más:
Este amodorramiento claudicante y traidor del PP es verdaderamente doloroso.
Señor Rajoy: El comportamiento que exhibe usted, después de perdidas las elecciones, me hace confirmar que: una vez más me ha engañado usted a mí y creo que a muchos votantes que le dijimos reiteradamente cual era el cáncer del PP. ( Voté al PP cuando se le excluyó de las listas a Gallardón)
No solo no quiere curarse sino que entra en metástasis con el arriolismo.

Sr.Rajoy es usted un cobarde y un traidor.


Saludos de una ex-votante.


presidencia@pp.es .(mensaje enviado a Mariano Rajoy )




FEDERICO: es usted el alma y bastión de la LIBERTAD “tan amenazada” en este país. No estará usted nunca solo en esta lucha. ¡Le seguimos millones ! Esto lo sabe muy bien el arriolismo que se atreve a infectar este blog con sus lacrimógenenas y repulsivas teorias.

No dejaremos de denunciar esta vergonzoso entreguismo del PP a los postulados Psoe-nacionalista.



17 de Abril de 2008 a las 11:3237taraza

¿Tiene algo que ver la situación política actual con la sensatez y el sentido común? ¡¡Nada!! ¡¡Nada!!
Por lo tanto, resulta casi absurdo despachar "recetas" que contengan un específico llamado "sensatez", porque el cuerpo del enfermo ya es insensible a tal tratamiento.

Si ZP decide comprar energía eléctrica a Francia, que la produce por medios nucleares, y si ZP decide que en España no deben construirse centrales nucleares, e incluso, deben desmanterlarse las que hay, ZP no sólo es un imbécil, sino que, además, nos toma por imbéciles.
Pero hay 11 millones y medio de ciudadanos que apoyan a ZP.
¿Qué se puede hacer?

La situación ha rebasado, ampliamente, el papel de la oposición.
Creo que hay terreno abonado, muy abonado, para que aparezca un líder, al margen de Gobierno y Oposición.
Un líder que acabe con "lo políticamente correcto", que no es sino una sarta de estupideces.
ESte es un país (España) de cartón piedra.


17 de Abril de 2008 a las 11:4438esebarra
Buenos días:
He escuchado esta mañana al grupo risa... y estoy con ellos.Vamoa a hacer unta tuvería no sé desde done a dónde, pero hay que hacerla....
No sé alguna tubería que lleve a nuestra tierra de Serranía de Molina y Albarracín... el sol por un tubo, el agua del mar para hacer unas playas deliciosas... que nos trajeran turistas y pudieramos redimir unos territorios ricos....
Como cuando el SEÑORÍO DE MOLINA TENÍA SUS FUEROS y con ellos llegó a tener la MAYOR POBLACIÓN OVINA DE ESPAÑA, por la sencilla razón de que estaban exentos de todos los impuestos los ganaderos y por eso alcalzó la riqueza que luego perdimos... y que nos fueron reduciendo a la ruina de nuestros pueblos... y al frío de nuestras PARAMERAS... que lo único que damos es LA TEMPERATURA MÍNIMA DE ESPAÑ DURANTE LOS LARGOS INVIERNOS.... y menos mal que no nieva como cuando yo era chico..., que recuerdo que en mi pueblo para enterrar al TÍO MELCHOR EL DE LA POSADA DEL PUEBLO, hubo que hacer un pequeño túnel en la nieve para llegar al cementerio...

en fin como ZP alias EL ^^ no es santo de nuestra devoción pues nos tocará seguir sin " APORTACIÓN PUNTUAL DE DINEROS PARA MEJORAR NUESTRA SITUACIÓN DE RETRASO Y EMPROBRECIMIENTO.

Hoy estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.... y sobre todo co la primera parte de lo que dices del blog de TARAZA.
Saludos y espere hacerlo en persona el viernes cuando vengas a JEREZ.
17 de Abril de 2008 a las 11:4739Cachete
Curropeo:

Manifestaos en vuestra casa, en Barcelona y no vengáis a Madrid a dar la murga.

Mientras defienda Camps la cláusula Camps de "tonto el último" sólo faltaba que encima de querer adelantarse en la fila del reparto presupuestario al resto, vengan a Madrid a llorar por el agua.

¡Y qué culpa tenemos los ciudadanos que vivimos en Madrid!
17 de Abril de 2008 a las 11:4940taraza

33 lupa

Eso pasa cuando uno no ha hecho, por lo menos, la mili, una mili algo seria. Ya no digo una guerra, que eso son palabras mayores.
La mili permite conocer la mentalidad militar.
El militar, militar, no anda con remilgos; ni siquiera piensa, calcula, porque mientras piensa si sí o si no, el enemigo lo ha mandado al otro mundo.
Primero dispara y luego mira o se pregunta... si tiene tiempo.
El caso de José Couso, es un caso político, sin más, porque así lo quiso el PSOE. Y porque los familiares son como son.

En su caso, bien Julio Anguita, en la muerte de su hijo: "Era mayor de edad, fue voluntariamente, sabía dónde se metía".

Efectivamente, si fuese responsable de un carro de combate que va por una calle de Bagdag, y veo un destello en alguna ventana de hotel o casa, el establecimento recibirá un pepinazo inmediatamente. Por si acaso.
17 de Abril de 2008 a las 11:5041Dreyfus
Comentario eliminado por los moderadores.
17 de Abril de 2008 a las 11:5742hierofan
Buenos días para todos los que con sentido común expresan sus ideas en este espacio de libertad.
El tema del trasvase a Barcelona creo que puede provocar una de las grande aportaciones de la izquierda a los neoeufemismos políticos.
A doña Soraya no la entiendo, pretender evitar la crispación y amenazar con sacar a la gente a la calle me parece, como poco, incoherente. Lo lógico sería poner en evidencia el plagio parcial de los ZPs al Plan Hidrológico Nacional y apoyar la lógica de este trasvase, pero no como medida coyuntural para salvar a 5 millones de personas de la sed y el sudor acumulado, más bien como medida estratégica de redistribución nacional de un bien común, que es de todos los españoles, incluso de los que odian a su madre patria. Movilizar a la gente, para qué, a ZP se la suda, lo mejor es dar grasa mediática y sobre todo en el Parlamento. Soraya no puede delegar su responsabilidad en los ciudadanos, es a la inversa, yo me tengo que manifestar, para eso la vote a usted y le pago con mis impuestos un salario más que decente.
En cuanto al tema de las centrales nucleares es una obviedad como la copa de un pino, es absurdo pagar a los franceses, compartir con ellos el riesgo de sus centrales y jugar a progres ricos. Pero los que pagamos la energía electrica, los que soportamos las emisiones de CO2 para desalar agua marina, pensamos que es más lógico desalar el agua marina con energía electrica nuclear y de paso, con tres de ellas nuevas tener suficiencia energética y no depender de los chalados chavistas o de los chiflados islamistas.
En cuanto a los fiscales, vease el asunto del crimen múltiple del sargento, es más que demencial, antidemocrático y antihumano.
Ruego a don Federico de la receta de su gran capacidad de trabajo al bueno de don Mariano, que flojo le veo, más bien más desangelado que a don Sancho Panza después del manteo en la venta o insula.
17 de Abril de 2008 a las 12:0243Cachete
Cuando la corriente es muy fuerte, como lo es impuesta por ZP, grandísimo impulsor, titán de este cambio de régimen, absolutamente minusvalorado por esta oposición, mantener el mismo impulso que antes no es sino legitimar el cambio de régimen.
La prueba del 9, la cláusula Camps, piedra de toque de la verdadera intención del PP: Colaborar a desunir España, por omisión tánto más grave cuanto mayor es el impulso que coge el PSOE.
17 de Abril de 2008 a las 12:0744anchoa
Hola Federico:
Sobre la famosa frase "Todos somos iguales ante la Ley" tengo que decir que es la mayor injusticia, engañabobos, y lo más antidemocrático que pueda haberse parido en una constitución.
Para justificar este análisis "estupendo" sólo añadiría a esta frase "...pero la Ley es distinta para algunos".
Es decir todos somos iguales ante la Ley pero la Ley nos hace diferentes. Con lo cual es válido, hoy en día, lo uno y lo otro. Es decir esa frase no significa nada. Iguales ante la Ley es cumplir lo que dice la Ley independientemente de quien seas. Pero si la Ley se constriñe a unas personas... se cumple la Ley! Y se cumple la igualdad ante la Ley! (aquello de que algunos somos más iguales que otros).
Lo siento pero esa frase no me parece nada liberal, y oculta un serio engaño interpretativo al pueblo soberano.
La realidad y lo correcto es que "NO somos iguales" ni en derechos ni en obligaciones. Ni puede serlo. Y sería un error si así fuese. Pues las obligaciones tiene que otorgar a unos derechos que otros no pueden disfrutar. Y la obligación debería ser antes que los derechos. Es decir, hay que ganárselos. Si bien es cierto que tendría que haber unos derechos básicos para todos. Y esto debe ser así expresado en la constitución no con frases que pretender ser y luego no son (como toda "buena" política española comunizquiercentristaderechaliberal).
Creo que esta debería ser la madre del cordero liberal.
Mi opinión.

Un saludo.

17 de Abril de 2008 a las 12:0845taraza


39 cachete

¡Claro que tenéis culpa los ciudadanos que vivís en Madrid!
Primer delito: vivir en Madrid. Vivir en Madrid es un lujo, y, por lo tanto, delito.
Segundo delito: suministrar agua, gas, teléfono, etc. a ZP. Si no tuviese ninguno de esos servicios, tendría que abandonar la Moncloa.
¿Quién puede hacer tales sabotajes? ¡Mayormente, los que viven en Madrid! ¿Quién inició la Guerra de la Independencia? ¡Madrileños cabreados!. Y cuántos más fusilaban los franceses, más se cabreaban los madrileños!. ¡A ver si dáis un, ¡VIVA...!, no sé qué. Tenéis mucha imaginación. ¿O ya no?

Ahora en serio.
Las cosas son como son: si de los pueblos y ciudades del Levante arrancan hacia Madrid columnas de ciudadanos, bastón, mochila y cantimplora, dispuestos a "tomar" Madrid mientras el Gobierno no les facilite agua, sea del Ebro, Ródano o Sil, los de Levante, tendrían agua. Seguro.
¿Qué culpa tenéis los de Madrid?. La misma que los de Badajoz o Lugo. Pero así son las cosas.
Bueno, los de Madrid tenéis más ventajas que los de otras capitales de provincia. Bastantes más.
También algún inconveniente.
17 de Abril de 2008 a las 12:1246fernand5
La probable marcha de Manuel Pizarro de la política deja en evidencia a Mariano Rajoy.
La inclusión de Pizarro y la no inclusión de Gallardón en la lista electoral supuso una inyección de ilusión para mucha gente que vota PP y gente que no quiere al PSOE ni en pintura y que muchas veces no vota.
Pizarro ha sido ninguneado de forma descarada a partir de las elecciones como si fuera uno más.
Si soy yo, Mariano me oye.
17 de Abril de 2008 a las 12:1847Goblin77
Don Federico,

Sobre el discurso de apertura de Las Cortes de Bono, se le ha olvidado mencionar una cosa: yo todavía no he conocido al español que quiera detenciones porque sí y las obtenga ipso facto. ¿O sí?

San Lamberto: cogió la cabeza debajo del brazo y se fue hasta Zaragoza andando. El primer caso de éxodo rural que se conoce... Jajaja! Lo que me he podido reír hoy, Federico.

Una idea sobre la contundencia de Soraya: el Grupo Risa podría organizar una competición de insultos entre Butragueño y la flamante nueva portavoz del PP.

Un saludo a todos.
17 de Abril de 2008 a las 12:2048pepi
Dreyfus

41
¿ No se te ocurre pensar ¿ Como no están en la carcel los hermanos Rojo -Negro por insultar a Federico? Tambien le sale gratis.
Espero
17 de Abril de 2008 a las 12:2549almufrai
Ciertamente, el PP no se puede oponer ahora al trasvase del Ebro para Cataluña, primero por coherencia (ya estaba previsto en el PHN) y en segundo lugar por darle más munición al PUNK (partido único nacionalista katalán) con la posibilidad de unas elecciones autonómicas adelantadas en lontananza. Lo que tiene que hacer es denunciar con todas sus fuerzas el hecho de que aquí sólo hay infraestructuras terrestres, hídricas y plurielementales para las comunidades pro-PSOE y no para aquéllas regiones y provincias donde la gente tiene la malhadada costumbre de votar al PP. Aunque con la "portavoza" SOSAya y demás compañeros mártires me va usted a contar qué podemos esperar.
¿Y el zar de Bulgaria dónde está?
17 de Abril de 2008 a las 12:2850curropeo
Cachete #39

Los valencianos no tenemos toda la culpa de la cláusula Camps.
Tenemos la culpa de haber reelegido a Camps, pero tenemos en nuestro descargo que la alternativa era terrorífica.
Ahora bien, a nosotros no se nos preguntó en referendum, como a los catalanes, sobre la reforma de nuestro estatuto de autonomía. Muchos hubiéramos votado que no.
Lo de los lugares de las manifas es porque aquí ya nos manifestamos, junto con murcianos y almerienses (700000 personas), sin que se nos hiciera ni p... caso.
En Barcelona está el dueño del tinglado, en Madrid, su capataz y en Zaragoza su muñequito.
Nada tengo contra madrileños, barceloneses ni cesaraugustanos.
Os ruego comprensión, es por todos, es por España.

Slds.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 »

RSS © Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
    Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899