Menú

La diferencia entre investigar un atentado y engañar a todo un pueblo

Como ya saben ustedes, hace cinco días se cometió en Boston un atentado terrorista que ha causado de momento tres muertos y cerca de doscientos heridos.

Los medios de comunicación y la opinión pública de todo el mundo han seguido casi en tiempo real los pormenores de las investigaciones que han permitido a las fuerzas del orden americanas determinar, en un tiempo récord, el modus operandi y los autores de la masacre.

Y esa investigación de los atentados de Boston ha vuelto a poner de manifiesto, por una cuestión simplemente comparativa, el inmenso escándalo que constituyeron, aquí en España, las investigaciones del 11M.

En Boston, las autoridades procedieron de inmediato a acordonar la escena del crimen, para preservar cualquier prueba que pudiera encontrarse. Centenares de agentes fueron movilizados para interrogar uno a uno a los posibles testigos, para visualizar las grabaciones de vídeo existentes y para recoger evidencias en las proximidades de los dos focos de explosión. Brigadas completas de miembros de la Policía Científica han rastreado palmo a palmo el escenario del crimen, incluidas las azoteas de los edificios colindantes, en busca de pruebas que permitieran identificar de alguna forma a los autores de la masacre.

Gracias a esa labor, la Policía pudo localizar en un tiempo brevísimo diversos restos de los artefactos explosivos: la metralla incorporada en los artefactos, que estaba formada por rodamientos y clavos; las ollas exprés donde se alojaban el explosivo y la metralla; los circuitos electrónicos de los iniciadores utilizados para detonar el explosivo y las bolsas de deporte donde se habían introducido las ollas exprés.

Una vez determinada la composición y apariencia externa de los artefactos, la Policía pudo rastrear los vídeos en busca de personas que los hubieran podido depositar, así como cribar las declaraciones de los testigos que afirmaban haber visto algún comportamiento sospechoso.

Esa labor, a su vez, permitió dar con las imágenes de los presuntos terroristas entre la multitud que asistía al final de la maratón y difundirlas a través de los medios para solicitar la colaboración ciudadana.

Y esa colaboración ciudadana permitió, por último, localizar a los presuntos culpables, que han resultado ser dos hermanos chechenos, uno de los cuales ha sido abatido y el otro, detenido.

Como pueden ver ustedes, se trata de un proceso perfectamente lógico, que va desde el análisis de los escenarios del crimen hasta la detención del culpable al que las pruebas apuntan. Es decir, es un proceso deductivo que llega a los culpables a partir de los restos encontrados tras la explosión.

La comparación con el 11M resulta aterradora. En el 11M, los diez escenarios del crimen, lejos de ser preservados, fueron empezados a desmontar y a retirar de las vías de manera casi inmediata, el mismo día del atentado. Pocos días después, esos vagones comenzaban a ser desguazados y achatarrados, desapareciendo en el proceso 90 toneladas de material. Centenares de efectos de las víctimas encontrados en los vagones fueron incinerados sin ninguna contemplación en el vertedero de Valdemingómez.

Todas las evidencias recogidas en los focos de explosión desaparecieron. Las actas de recogida de material donde debía haberse descrito qué restos se encontraron en cada foco fueron destruidas o no se llegaron siquiera a elaborar, puesto que nunca se adjuntaron al sumario. Tampoco se llegó a enviar ningún resto a la Policía Científica para su análisis, excepción hecha de un poco de polvo de extintor.

De creer la versión oficial del 11M, la Policía no fue capaz de encontrar en ninguno de los diez focos de explosión ni el más mínimo resto de explosivo identificable, ni el más mínimo fragmento de los detonadores e iniciadores, ni el más pequeño trozo de los contenedores en los que las bombas estuvieran alojadas, ni un simple puñado de los miles de clavos que esas diez bombas incorporaban. Todo se habría volatilizado por arte de magia.

Por supuesto, eso no es verdad. Lo que sucedió es que todas las evidencias encontradas fueron luego escamoteadas: tanto los escenarios del crimen, como los restos que en ellos se hubieran podido encontrar, como los informes donde esos restos hubieran quedado descritos, fueron concienzudamente eliminados.

Y en paralelo con esa labor de destrucción de pruebas, dieciocho horas después de la masacre aparecía en una comisaría, de forma milagrosa e inexplicada, un artefacto sin explosionar: la famosa mochila de Vallecas. Y sin tener la más mínima prueba de que ese artefacto proviniera de los trenes, se construyó a partir de él toda la versión oficial del 11-M.

Se nos dijo que en los trenes se usó Goma2-ECO, pero no porque los análisis de los focos de explosión así lo indicaran, sino porque en la mochila de Vallecas había Goma2-ECO. Se nos dijo que los artefactos de los trenes usaban como iniciadores teléfonos Trium, pero no porque se hubiera encontrado en los trenes un resto de esos teléfonos, sino porque en la mochila de Vallecas había uno de esos teléfonos. Y así sucesivamente.

Es decir: en lugar de analizar la escena del crimen y deducir a partir de ahí cómo estaban hechas las bombas, se plantó en una comisaría de policía una bomba confeccionada por sabe Dios quién y se nos dijo: "las bombas de los trenes eran como ésta y vale ya".

¿Se dan ustedes cuenta de la inmensidad de esa estafa intelectual? En el 11M no solo se produjo una masiva y total destrucción de las pruebas reales del caso, sino también una sustitución de esas pruebas reales por otra prueba fabricada.

Y no hace falta ser muy suspicaz para entender cuál era el objetivo de esa operación de escamoteo y sustitución de pruebas. Cuando uno investiga de verdad un atentado, como ha sucedido en Boston, de las pruebas recogidas en la escena del crimen se llega a los culpables reales. Cuando uno sustituye las pruebas reales por pruebas falsas, como se hizo en Madrid, es para poder elegir como culpable a cualquier cabeza de turco que uno determine.

En Boston se quería investigar un atentado para descubrir a los autores, y se ha hecho. En Madrid se quería ocultar a los autores reales, y por eso no se investigó el atentado.

Lo que pasa es que hasta en las más elaboradas operaciones de manipulación pueden cometerse errores. Y el atentado de Boston ha vuelto a poner de manifiesto un error garrafal cometido por quienquiera que fabricara la mochila de Vallecas para depositarla en una comisaría.

En Boston, las dos bombas incorporaban metralla, y esa metralla terrorista aparece con profusión tanto en los cuerpos de las víctimas, como en el escenario de la masacre. En Madrid, quien fabricó a toda prisa la mochila de Vallecas durante el 11-M cometió el error de incluir en ella clavos y tornillos como metralla. Y el problema es que en ninguna de las víctimas mortales del 11M apareció metralla de origen terrorista, por la sencilla razón de que las bombas de los trenes no llevaban metralla ninguna.

Ese dato, que debería bastar para anular como prueba esa mochila de Vallecas, ha sido sistemáticamente obviado por la Audiencia Nacional, por la Fiscalía y por la práctica totalidad de los medios de comunicación, por una razón muy sencilla: porque si se cae como prueba la mochila de Vallecas, entonces se derrumba no una parte de la Versión Oficial, sino toda ella.

Y entonces quedaría clara cuál es la diferencia entre investigar un atentado, que es lo que se ha hecho en Boston, y engañar a todo un pueblo, que es lo que se hizo en Madrid.

P.D.: Gabriel Moris, padre de una de las víctimas del 11-M, ha puesto en marcha una petición pública al Gobierno, al Congreso y a la Audiencia Nacional para que se investigue de una vez el atentado. Son ya más de dos mil las personas que se han adherido a esa petición. Tú también puedes hacerlo, añadiendo tu firma a través de la página http://www.change.org/es/peticiones/al-gobierno-al-congreso-y-a-la-audiencia-nacional-investigar-los-atentados-del-11-m

Herramientas

35
comentarios
1 Petro, día

Y sin olvidar las declaraciones, impresionantes, de la Dra. Baladía... entre otras.

2 robledal, día

El FBI y la CIA interrogarán al sospechoso de Boston sin leerle sus derechos El sospechoso será interrogado por un "grupo de alto nivel" formado por miembros del FBI y la CIA que se encarga de los casos de terrorismo, según indicó un funcionario estadounidense al diario Politico. La excepción sobre la "seguridad pública" permite "a los agentes de seguridad iniciar un interrogatorio limitado y centrado en un objetivo sin aviso previo, y permite al Gobierno utilizar la declaración como una prueba directa" en una investigación, según la página web del Buró Federal de Investigaciones (FBI). "Los funcionarios de policía que enfrenten situaciones que creen un peligro para ellos mismos u otros pueden hacer preguntas diseñadas para neutralizar la amenaza sin dar antes un aviso a otros", indica el FBI. Aunque la excepción existe desde 1984, el Gobierno de Barack Obama modificó en 2011 las reglas para permitir largos interrogatorios de los sospechosos de terrorismo antes de que se les lean sus derechos a permanecer callados, de acuerdo con el diario Wall Street Journal. El sospechoso se encuentra gravemente herido, según las autoridades, y fue trasladado inmediatamente después de su captura al Hospital Mount Auburn de Cambridge (Massachussetts). http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/1951308/internacional/el-fbi-y-la-cia-interrogaran-al-sospechoso-de

3 ulpiano, día

En Boston se quería investigar un atentado para descubrir a los autores, y se ha hecho. En Madrid se quería ocultar a los autores reales, y por eso no se investigó el atentado. Pero resulta que entre los que decidieron ocultar a los autores reales del 11 M se encuentran las cúpulas de todos los partidos políticos sin excepción; y en general por todas las fuerzas vivas del sistema . Por poner un ejemplo, a estas alturas nadie puede dudar de que Aznar, presidente en aquel momento y por tanto asumiendo la máxima responsabilidad política, no tiene hoy (y nunca lo ha tenido) ningún interés en la verdad sobre el 11 M, aunque en elguna ocasión haya amagado tímidamente lo contrario. Lo cual, a parte de ser una vergüenza implica una gran incógnita: ¿Quiénes fueron esos autores del 11 M -culpables de un crimen de lesa humanidad- a quienes todo el sistema se empeña en proteger?. QUEREMOS SABER, QUEREMOS JUSTICIA

4 robledal, día

Guerra en el caso Faisán: Torres Dulce se impone y amenaza con tumbar al fiscal El fiscal del caso, Carlos Bautista, siempre ha mantenido que el delito del que se les puede acusar es el de revelación de secretos. Sin embargo, la orden de Torres Dulce le ha obligado a recoger en su escrito de acusación el delito de colaboración, por el que se les pide cinco años de cárcel a cada uno. Sin embargo, el Estatuto fiscal le permite no defender esta acusación en el juicio, que está previsto que se celebre entre julio y septiembre. Bautista tiene el apoyo de su jefe, Javier Zaragoza, que ha defendido en todo momento que sólo se les puede acusar de un delito de revelación de secretos. Este enfrentamiento entre Torres Dulce y el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, que ya han tenido varios encontronazos, es difícil que acabe en destitución. Según fuentes fiscales, para que eso ocurra el fiscal general tendría que encontrar datos objetivos del mal hacer de Zaragoza, y no parece que eso vaya a ocurrir. http://www.elconfidencial.com/espana/2013/04/20/guerra-en-el-caso-faisan-torres-dulce-se-impone-y-amenaza-con-tumbar-al-fiscal-119280/

5 robledal, día

MARÍA JESÚS GONZÁLEZ, VÍCTIMA DEL TERRORISMO, GRAN AMPUTADA Y MADRE DE IRENE VILLA "Tras un atentado no puedes preguntarte por qué, solo aceptarte sin brazo y sin pierna" María Jesús González sufrió el 17 de octubre de 1991 un brutal atentado con coche bomba cuando pasaba por la calle Camarena de Madrid, camino del colegio de su hija Irene, de 12 años, que viajaba en el asiento del copiloto. La madre perdió una pierna y un brazo; su niña, las piernas y tres dedos de una mano. Funcionaria de la Dirección General de la Policía, fue vicepresidenta de la AVT y hoy ejerce de abuela apasionada y madrileña orgullosa en el Foro de los Madrileños de Madrid. Desde el ataque de ETA, su misión es que la vida estalle a cada paso, aunque tenga que darlos con una prótesis. - Cuando vi a víctimas mutiladas tras el atentado de Boston me acordé de usted - ¡Madre mía, qué terrible! Irene me puso un mensaje: "mamá, estoy llorando porque ha habido un atentado en Boston contra unos deportistas". Solo supe eso porque yo no veo la televisión. Y últimamente las noticias malas las evito porque ya tengo bastante y no quiero más. Estas cosas te encogen el alma. Si yo pudiera ayudar de alguna manera... Pero no sé cómo, tan lejos... - ¿Se preguntó alguna vez por el sentido de algo así? - No lo hay. Solo quieren aterrorizar y eso sí lo consiguen. Y hacer desgraciadas a unas familias que antes eran felices. Imagino que son malas personas que solo saben hacer mal. Y no se le puede buscar más sentido, ninguno. http://blogs.elconfidencial.com/la-vida-de-prisa/2013/04/20/tras-un-atentado-no-puedes-preguntarte-por-que-solo-aceptarte-sin-brazo-y-sin-pierna-119245 Mª Jesús e Irene. Besos

6 ELBAZTAN, día

Sr.Del Pino: Me remito a mi escrito de fecha 09 Diciembre 2012 y publicado por Vd., en contestación a su editorial de ese día (Carta abierta al Fiscal General del Estado). Hoy vuelvo a reiterarme en todo aquello y mis esperanzas son cada día mayores, como le decía en aquella ocasión. Las trabas cada vez nos las ponen más difíciles, pero como decía el tonto aquel, (que en mala hora apareció entre nosotros) cuantas más dificultades hay, mas cuesta el trabajo y mejor son los resultados, más o menos. Un saludo a la Sra. María Jesús a Irene y al Sr. Morin, y que sus esperanzas son las de muchos millones de españoles de bien. Saludos,

7 DasBoot, día

La diferencia de investigación ha sido acojonante. Tal vez porque la policia americana no sabia quien, como y por que se hacia el atentado y claro ha hecho falta investigar para saberlo. Aqui no hacia falta averiguar nada, solamente tapar.

8 splash, día

He firmado la petición para investigar los atentados del 11-m. Yo me pregunto por que no se amplia la solicitud a otros estamentos tanto a nivel nacional como internacional.No entiendo del tema, pero hay tribunales de derechos humanos internacionales, diversas instituciones europeas, ciudadanos de países con asesinados o heridos, ayuntamientos como el de Madrid, Comunidades autónomas,etc.

9 robledal, día

Por fin, ya he podido firmar. Lo que me ha costado.

10 robledal, día

Los jueces indagan si Gadafi financió a Sarkozy en 2007 La causa, que apunta directamente a Sarkozy y a su entorno más cercano, parte de las informaciones y testimonios que en los últimos meses han sostenido que el régimen del coronel Muamar el Gadafi transfirió 50 millones de euros a Sarkozy antes de las elecciones que llevaron al entonces ministro del Interior hasta el Elíseo. Según dijeron fuentes judiciales, el escrito de la fiscalía no hace referencia, sin embargo, a una posible financiación ilegal, y señala que los delitos a dilucidar por los jueces son “corrupción activa y pasiva, tráfico de influencias, falsedad, abuso de bienes sociales y blanqueo de dinero y complicidad con esos delitos”. Según la web Mediapart, la instrucción ha sido encargada por la fiscalía a los magistrados Serge Tournaire y René Grouman, y tiene su origen en una declaración judicial del intermediario franco-libanés Ziad Takieddine, que fue detenido en marzo de 2011 en el aeropuerto Charles de Gaulle de París cuando traía de Libia una maleta con 1,5 millones de euros. http://internacional.elpais.com/internacional/2013/04/19/actualidad/1366396581_978740.html

11 robledal, día

El comisario Pamiés afirma: “Prefiero no liarme. Ya llegará el día de hablar” Quien no se ha mordido la lengua es el líder del SUP: “Son dos policías decentes. Es indigno que ahora se les acuse de terroristas. El fiscal general actúa movido por presiones políticas del Gobierno y de la ultraderecha”. Fornet defiende sin ambages, a capa y espada, a ambos agentes, de los que afirma que han combatido a ETA afrontando “muchos riesgos”. “¿Cómo unos hombres que han luchado tanto contra el terrorismo pueden ser ahora acusados de colaboración con ETA?”, se pregunta. Y agrega indignado: “¿Cómo un policía como Pamiés va a dar un chivatazo a ETA?”. http://politica.elpais.com/politica/2013/04/19/actualidad/1366397038_140094.html Que diferencia de policía.

12 Montesin, día

El asunto no es complejo de entender. SIRVIO a determinado partido político para TUMBAR la más que probable decisión de las urnas, cambiándola a su favor dándoles inesperadamente el PODER. Un poder que ejercieron durante casi ocho largos años del mayor desastre político conocido en democracia. Un periodo donde se dedicaron al desguace de la sociedad, las instituciones y de la nación española. CONCLUSIÓN: El atentado del 11-M BENEFICIÓ precisamente a quien los días y meses posteriores debía investigarlo...¿como iban a hacerlo si ello podría poner en EVIDENCIA la gran MENTIRA q

13 Ten1ente, día

Y quien fue el causante de nuestro 11M, ¿ quien causo esa masacre para cambiar el gobierno del PP ? ¿ porque los sucesivos gobiernos tratan de taparlo ?. Solo puede deducir que el conocimiento del causante podía provocar un conflicto mayor que el olvido de tanto asesinato, y ese solo puede ser... nuestro amable amigo del sur con el califa gobernante como vengativo sobrino o primo de nuestra bien desprestigiada monarquía. Calculen el resultado de esta suposición.

14 robledal, día

Hervé Falciani: “Estados Unidos me avisó: Ve a España, tu vida corre peligro” ¿Por qué vino a España si sabía que había una orden internacional de busca y captura contra usted? — Porque mi vida corría peligro. Estados Unidos me había avisado poco antes de que sería fácil que alguien pagara para que intentaran matarme. Tuve que planear mi huida al milímetro. Y elegí España sabiendo que iría a la cárcel y que Suiza pediría mi extradición. Nada ha sido casual. — ¿Qué sentido tenía acabar en una cárcel española? — La prisión era un lugar seguro. Los americanos me propusieron inicialmente dos fechas para viajar, el 1 y el 3 de julio del año pasado. Al final decidieron que debía coger el barco el 1 de julio. Sabían hasta qué juez estaría de guardia a mi llegada. Cuál sería el más favorable a nuestra estrategia. En función de ello se decidió mi salida hacia España. http://politica.elpais.com/politica/2013/04/19/actualidad/1366401771_131857.html

15 splash, día

13 Ten1ente# Esa versión es la que ha intentado colar el CNI a los estamento militares. Yo no me la creo por muchas razones. La principal y entre otra muchas es que "el atentado no fue organizado ni en montañas y desiertos lejanos".

16 robledal, día

La Fiscalía de la Audiencia Nacional busca imputar a testigos del impuesto de ETA Así lo han señalado fuentes fiscales, que explican que el criterio adoptado para el ex jefe superior de Policía del País Vasco Enrique Pamiés y para el entonces inspector José María Ballesteros debería ser aplicado, por analogía, a los ahora testigos de la causa de la extorsión, que son los intermediarios de aquellos que abonaron pagos a ETA. La red de extorsión de ETA operaba desde abril de 2004 en el bar Faisán de Irún, regentado por Elosúa y su familia, constituyendo el "centro neurálgico" donde se recibían informaciones de naturaleza económica, se gestionaban los contactos con los empresarios extorsionados, se entablaban negociaciones sobre los pagos y se entregaban los recibos. http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/21/espana/1366538130.html

17 lead, día

[El post 11-M ocurrió con el PP en el poder, con la Policía y la judicatura en manos socialistas] El hecho incuestionable --y sorprendente-- es que toda esa acelerada destrucción de pruebas que nos relata Luis del Pino se inició con el PP en poder. Y como está fuera de toda racionalidad que un Gobierno se dé un autogolpe para perder el poder (de hecho, nunca ha ocurrido una cosa así en la Historia), debe pensarse en una explicación más sencilla: que el PP, como es tradicional desde hace muchas décadas en la Historia de España, no sustituye los mandos intermedios de la Administración respecto de la precedente Administración izquierdista,mandos que siguen fieles a sus organizaciones de origen. Así, Aznar no cambió los mandos policiales y no hizo nada por depurar los cuadros de la administración de Justicia de infiltrados socialistas...como el fiscal Zaragoza, el de: "Qué más da lo que estallase en los trenes"...o como el juez Gómez Bermúdez que consideró "hechos probados" lo que ninguna persona corriente con un mínimo de sentido común admitiría. NOTA: Otro ejemplo, el de Radiotelevisión Española. Así, este Sábado, en la Primera seguían con la programación de películas de la Guerra Civil de la era Zapatero, con curas, falangistas y militares malísimos y enemigos del “pueblo”. Y otro: este Gobierno sigue sin utilizar el Código Penal para perseguir penalmente a los de los "escraches", esos que gritan a un cargo del PP: "Te vamos a matar y nos vamos a f.llar a tus hijas" (como hacían sus padres y abuelos del 36 al 39)...y si la Ley no es clara, con la mayoría absoluta se hace rápidamente una ley más clara. Se puede decir que estos del PP se merecen lo que les pasa, por memos; ¿qué opciones electorales tenemos los que no somos socialfascistas (tendencia bien representada por el PSOE), ni comunistas, ni nacionalistas?; es decir, lo que somos liberales o, simplemente, personas no sectarias con sentido común.

18 lumbre, día

Pues a mí me alegraba mucho que hubiesen capturado a uno de los supuestos terroristas de Boston con vida. De hecho, me sorprendió. Pero ahora que empiezan a contarnos que está muy malito, que quizá no pueda hablar (¿es que no sabe escribir?) y que quizá no sobreviva me empieza a oler un poco mal. También eso de que ya hubiese sido interrogado por el FBI en 2011 y que Rusia ya hubiera dicho que era un peligroso islamista. Vale, en este caso hay fotos de los terroristas, ¿alguien les suministró los explosivos y les ayudó a planearlo? Desde luego el hermano mayor muerto no parecía una lumbrera precisamente. En fin, quizá me haya vuelto demasiado conspiranoico. Me extraña que aquí nadie haya dicho nada del estilo todavía.

19 belga197, día

La prisión era un lugar seguro. Los americanos me propusieron inicialmente dos fechas para viajar, el 1 y el 3 de julio del año pasado. Al final decidieron que debía coger el barco el 1 de julio. Sabían hasta qué juez estaría de guardia a mi llegada. Cuál sería el más favorable a nuestra estrategia. En función de ello se decidió mi salida hacia España. Qué bien conocen los americanos el funcionamiento de la AN. Si hasta ellos lo saben y lo utilizan, ¡qué no haremos aquí!!!

20 Hobbes2, día

Sr. Del Pino, no es comparable lo de Boston con el 11-M, por que se parte de supuestos distintos, en Boston se ha usado el poder para investigar, mientras que aquí se usó para tapar. Pero no hay mal que dure cien años, y algún dia y en el momento que menos lo esperemos, resplandecerá la verdad.

21 robledal, día

La Policía francesa sospecha del posible robo de un coche por ETA en Perpiñán El Centro de Cooperación Policial y Aduanera de Hendaya (CCPA) ha informado hoy del robo de un vehículo en la localidad francesa de Argelès-sur-Mer, al sur de Perpiñán, que podría haber sido obra de ETA. El coche sustraído es un Renault Master de color blanco y matrícula AW330QJ, según han informado a EFE fuentes de la lucha antiterrorista. La policía francesa ha avisado del hecho al tener indicios de que el modus operandi podría apuntar a ETA, según las fuentes. http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/1969528/espana/la-policia-francesa-sospecha-del-posible-robo

22 robledal, día

EE UU venderá armas a sus aliados en Oriente Próximo para contener a Irán El secretario de Defensa norteamericano, Chuck Hagel, inició ayer una visita de seis días a Oriente Próximo en la que sellará un acuerdo con sus principales aliados en la zona para permitirles la compra de 10.000 millones de dólares (7.660 millones de euros) en material militar a diversas subcontratas del Pentágono, como medida disuasoria y de protección frente a un posible ataque por parte de Irán. Hagel comenzó su gira en Israel, un país al que el Pentágono permitirá comprar material bélico por concepto de 3.000 millones de dólares: radares de barrido electrónico activo para cazas de la Fuerza Aérea; misiles antirradar; aviones cisterna KC-135, y convertiplanos V-22 Osprey, que vuelan como aviones y aterrizan como helicópteros, diseñado originalmente para el cuerpo de infantería de Marines. http://internacional.elpais.com/internacional/2013/04/21/actualidad/1366563193_857389.html

23 robledal, día

Dzhokhar Tsarnaev podría no volver a hablar Dzhokhar habría iniciado un tiroteo cuando los agentes del FBI entraron en el barco en el que se refugiaba. Se desconoce cuál es el origen de sus heridas, si bien fuentes cercanas a la investigación han declarado a la cadena CBS que la herida sufrida en la garganta, que le ha hecho perder mucha sangre, se la podría haber infligido a sí mismo en un intento fallido de suicidio. La entrada y la salida de la bala indican que Dzhokhar se habría colocado la pistola en la boca y habría entonces accionado el gatillo. La bala salió por la nuca, según estas mismas fuentes. El joven, además de la herida que perfora su garganta, está herido de bala en una pierna. El menor de los hermanos Tsarnaev, de 19 años, permanece ingresado en el centro médico Beth Israel Deaconess de Boston bajo un amplio despliegue de seguridad. Su hermano, Tamerlan, falleció en dicho centro la madrugada del viernes por las heridas de bala sufridas en el tiroteo mantenido con la Policía. http://www.abc.es/internacional/20130421/abci-herida-garganta-201304210606.html

24 robledal, día

El FBI investiga en España el nexo de los Tsarnaev con Al Qaeda «Ahmad Avar» había sido designado como jefe de la red terrorista para Europa. Entre sus misiones estaba las de «dinamizar» las células que debían atentar en el Continente; los «lobos solitarios» y «comandos durmientes», que se integran en las sociedades en las que viven a la espera de recibir la orden para actuar; y, probablemente, realizar esta misma labor con las células que había en Estados Unidos, al no existir en ese momento, que se sepa, un responsable concreto de la organización criminal para dicha área geográfica. Los expertos que ha consultado este periódico subrayan la importancia que tenía Magomedov dentro de la red Al Qaeda y creen que, dada su nacionalidad chechena, no se puede descartar, todo lo contrario, que tuviera una relación con la formación de la célula de los hermanos Tsarnaev. El mayor de ellos, Tamarlean, era un boxeador aficionado, al igual que el lugarteniente de Magomedov, Muhamad Ankari Adamov. En las investigaciones sobre terrorismo se producen pocas veces casualidades y dar con dos individuos de la misma nacionalidad que practiquen un deporte a un alto nivel, es un asunto a tener en cuenta. Los viajes realizados en los últimos años por los integrantes de ambos grupos también serán investigados. http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/1972887/portada/el-fbi-investiga-en-espana-el-nexo-de-los-tsar

25 robledal, día

«Avar» planeaba nuevas matanzas en Europa La detención de «Avar» fue fruto de una brillante investigación de los agentes de la CGI española que, secundados por los de los Grupos Especiales de Operaciones (GEO), se las vieron y se las desearon para reducir, en la localidad ciudarrealeña de Almuradiel, al «lugarteniente» de ««Avar», el boxeador experto en artes marciales Muhamad Adamov. Gracias a esta operación, se evitó la comisión de numerosos atentados, no sólo en España, sino también en Francia e Inglaterra. Las acciones criminales, como las de Boston, o las perpetradas en Madrid (11-M), Estados Unidos (11-S) o Londres (7-J), entre otros objetivos, iban a tener carácter indiscriminado. Es decir, no importaba que las víctimas fueran niños, ancianos, mujeres u hombres, ya que se trataba de castigar a los «cruzados» (cristianos) por tratarse de «infieles». Para «Avar», y los terroristas «yihadistas» sólo hay una religión y, dentro de ella, una única interpretación: la más radical, la sharia, que tratan de imponer a los demás hasta lograr un gran «Califato Mundial». http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/1972759/internacional/avar-planeaba-nuevas-matanzas-en-europa Las conexiones http://www.larazon.es/documents/10165/0/video%282161%29.pdf

26 robledal, día

Al Qaeda ha reducido su organigrama por temor a los ataques de los «drones» USA La organización de AQC es bastante sencilla. Tiene tres jefes de «operaciones», para Europa, África, América y Asia. Y, cuando se trata de zonas en conflicto, como es el caso de Siria en la actualidad, se nombre un cabecilla que, a su vez, depende de los órganos centrales. Otra «aportación», que aumenta la peligrosidad de AQC, es la reciente fuga de la cárcel siria de Alepo del terrorista Mustafa Setmarian, un auténtico ideólogo y adiestrador de futuros terroristas en todo tipo de técnicas criminales, en especial en aquellas en que se utilizan explosivos. Setmarian es uno de los precursores de lo que se ha dado en llamar «lobos solitarios», que se trata, en realidad, como ha quedado demostrado en Boston, de células que permanecen «dormidas» durante algún tiempo, para aclimatarse al terreno donde van a actuar. Llegado el momento, pasan a la acción, bien porque hayan recibido una orden a través de internet o porque la celebración de un acontecimiento, en este caso una maratón popular, les parezca el momento propicio para cometer sus fechorías http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/1972562/internacional/al-qaeda-ha-reducido-su-organigrama-por-temor

27 robledal, día

Agentes federales comienzan el interrogatorio a Dzhokhar Tsarnaev La cadena NBC aseguró que Tsarnaev, de 19 años, está empezando a responder a un equipo especializado de investigadores federales de manera escrita, ya que el joven tiene lesiones en la garganta que se produjeron durante el tiroteo en el que falleció su hermano en la noche del jueves al viernes de esta semana. Respecto a sus problemas en la garganta, que complican que pueda responder con mayor agilidad a las preguntas de los agentes federales, el diario The New York Times aseguró hoy que las autoridades creen que la lesión se la produjo él mismo en un intento de suicidio, teniendo en cuenta cómo son las heridas que sufre. En un principio se pensaba que dichas heridas las habría sufrido durante el tiroteo en el que perdió la vida su hermano. Las autoridades dijeron hoy, en vista del abundante armamento y municiones que les fueron encontradas en los registros, que posiblemente él y su hermano mayor estaban preparando más ataques. http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/1974179/internacional/agentes-federales-comienzan-el-interrogatorio-1

28 robledal, día

Michel Domínguez, ex miembro de los Gal, detenido por narcotráfico El expolicía Michel Domínguez, antiguo miembro de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), que ha sido detenido en Barcelona por su presunta relación con el narcotráfico, será trasladado en las próximas horas a Madrid, han informado a Efe fuentes policiales. Las fuentes han señalado que Domínguez viajaba solo cuando fue detenido en la estación de trenes de Sants, en Barcelona, y que no tenía en ese momento estupefacientes en su poder, aunque se le acusa, han agregado, de un delito contra la salud pública. http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/1975954/espana/michel-dominguez-ex-miembro-de-los-gal-deten

29 robledal, día

El ‘bolo’ del juez Gómez Bermúdez sobre blanqueo de capitales y el Club Banesto La filial del Banco Santander, controlada por la familia Botín, protagonista reciente de un caso de regularización fiscal de 2.000 millones de euros, ganó en 2009 el concurso realizado por el Ministerio de Justicia para ejercer como signatario de las cuentas del sector judicial. A través de esta relación comercial, Banesto puso en marcha el Club Justicia, un programa especial por el que ofrece condiciones especiales a cualquier profesional de este sector. En este caso, según fuentes oficiales del Colegio de Abogados de Valladolid, la organización del evento corrió a cuenta de Banesto-Club Justicia, que normalmente es quien asume los gastos que generan estas actividades. Este tipo de episodios, como otros parecidos, independientemente de la remuneración, en caso de existir, está siendo objeto de revisión por el Consejo del Poder Judicial ante las quejas existentes dentro de la judicatura. http://blogs.elconfidencial.com/espana/elconfidente/2013/04/22/el-lsquobolorsquo-del-juez-gomez-bermudez-sobre-blanqueo-de-capitales-y-el-club-banesto-11153

30 robledal, día

Expulsado del CNI un agente que sustrajo documentación sensible El jefe de la sección de doctrina de la división de operaciones del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha sido expulsado del centro tras una sanción de tres años y dos meses de suspensión después de que sustrajera documentos que incluían identidades, códigos de comunicación y procedimientos operativos del centro. La investigación interna del centro no ha revelado indicios de que la información llegara a ser mostrada o cedida a terceros antes de ser incautada, según ha informado la cadena SER. Las sospechas comenzaron después de que en una investigación rutinaria durante 2011 hiciera que los investigadores tuvieran sospechas del espía M.M, el nombre ficticio del brigada de la Guardia Civil que desde hacía un año era jefe de la sección de doctrina de loa división de operaciones. Durante aquellas pesquisas se buscaba al responsable de la sustracción de un gran número de órdenes de operaciones, un documento que contiene identidades, procedimientos operativos, códigos de comunicación y detalles financieros El 21 de noviembre de 2011, M.M., con 31 años de servicios, fue suspendido provisionalmente de funciones a la espera de la resolución del expediente abierto por la entonces secretaria general del centro, Elena Sánchez. http://politica.elpais.com/politica/2013/04/22/actualidad/1366624182_368787.html

31 1132CPCF, día

"No hay que olvidar lo inolvidable" El encubridor es siempre sospechoso de ser autor, colaborador y/o beneficiario de lo que encubre, sobre todo cuando guarda un sepulcral silencio y/o 'mira hacia otro lado'. "Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 193 personas inocentes, hirieron a 1893 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, ejecutores, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales... sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 3330 días sin saber La VerdadQSV, MEMORIA, DIGNIDAD y JUSTICIA. 11-Mafia

32 robledal, día

Orden del ministro del Interior a los generales de la Guardia Civil: hay que llevarse bien con la Policía. En la reunión en Quintos de Mora se expusieron graves encontronazos Comisarios y generales venían manteniendo una guerra soterrada. Desde la Guardia Civil se acusaba a la Policía de no disponer de mecanismos de control para evitar filtraciones. “Ignacio Cosidó no pone orden”, se comentaba en el Instituto Armado. Por su parte, desde el Cuerpo Nacional de Policía se acusaba a sus compañeros de la Benemérita de “una campaña de acoso y derribo” contra ellos. Reunión clave en Quintos de Mora La cúpula de Interior se encerró hace justo una semana en la finca de Quintos de Mora para mantener una reunión de alto nivel. Allí se sentaron Jorge Fernández Díaz, el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez; el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa; el director general de la Policía, Ignacio Cosidó; y los directores adjuntos operativos de ambos cuerpos, Cándido Cardiel y Eugenio Pino. También asistieron algunos asesores personales del ministerio. El objetivo era hablar, en privado, sobre la situación del Ministerio del Interior, abordar los problemas existentes y realizar una ‘tormenta de ideas’ sobre nuevos proyectos. En un momento de la reunión, los allí presentes aludieron a los últimos encontronazos existentes entre ambos cuerpos, según explican a ECD fuentes conocedoras del encuentro. http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/083144/orden-del-ministro-del-interior-a-los-generales-de-la-guardia-civil-hay-que-llevarse-bien-con-la-policia-en-la-reunion-en-quintos-de-mora-se-expusieron-graves-encontronazos

33 robledal, día

Dos detenidos en Murcia y Zaragoza acusados de pertenecer a Al Qaeda Dos hombres han sido detenidos en Zaragoza y Murcia por pertenecer supuestamente a Al Qaeda, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en una nota. Los dos presuntos terroristas son de origen magrebí e integrantes supuestamente de una célula radical afín a la organización terrorista AQMI (Al Qaeda en la zona del Magreb islámico). Los detenidos son Nou Mediouni, de origen argelino, y detenido en Zaragoza, y Hassan El Jaaouani, de origen marroquí, y detenido en Murcia. http://politica.elpais.com/politica/2013/04/23/actualidad/1366705494_134502.html

34 liz, día

Hola a todos, Quizá me podáis ayudar. El otro día firmé la iniciativa de Gabriel Morís y mi madre me pidió que lo hiciese por ella porque no utiliza internet, sin embargo, al firmar veo que vuelve a aparecer mi nombre aunque he introducido el suyo (debe tener el mío asociado por ahí). ¿Qué he hecho mal? Gracias y un saludo!

35 Fermintx, día

Dos personas, dos mochilas, dos artefactos. Y en 48 horas se sabia lo que contenian, donde se depositaron y quienes lo hicieron, y poco despues, detenidos, uno de ellos muerto. Aqui,nos dicen que pusieron diez mochilas, nadie lo vio, ninguna cámara grabó nada, y los testigos que aportaron pruebas condenatorias aparecieron muchisimos meses despues. Pero todo esto aqui poco importa.