« Cuando la jugada lo aconseje | Principal
| Medios y fines »
La destrucción de las pruebas
22 de Mayo de 2008 - 10:55:19 - Luis del Pino
Comentábamos ayer, en el programa "11-M: La sentencia", las fotografías que nuestro contertulio Lesconil ha recopilado sobre el desguace del tren de El Pozo, las cuales demuestran dos cosas:
- La primera es que ese desguace se realizó, como ya sabíamos, de forma extremadamente rápida en los días siguientes al 11-M, eliminando en el proceso enormes cantidades de materiales que podían haber aportado, sin ninguna duda, muchas respuestas sobre el tipo de explosivo empleado en los atentados. Resulta indignante ver en esas imágenes cómo se retiraron centenares de kilos de metal o de material de revestimiento de los trenes y comparar todas esas evidencias destruidas con los 23 fragmentos metálicos, previamente lavados, que se entregaron a los peritos en el juicio para analizar un explosivo que, al final, no se ha podido concluir cuál es.
- La segunda de las cosas que esas fotografías demuestran es que, durante esos días en que se procedió al desguace de los trenes (desguace, por cierto, del que nadie se ha querido responsabilizar), miembros de la Policía buscaron meticulosamente cualquier tipo de evidencia entre esos restos que se iban retirando. ¿Dónde están esas evidencias que se recogieron? ¿Dónde está el listado de muestras? ¿De verdad no se encontró ni un minúsculo fragmento de esos teléfonos móviles que nos dicen que se utilizaron como iniciadores de los artefactos? ¿Tampoco ni un minúsculo resto de detonador? ¿Ni siquiera de esas mochilas en las que, según nos dicen, se alojaban los artefactos?
La destrucción de los trenes es, en sí misma, la mejor demostración de que la historia oficial del 11-M no es sino el resultado de una masiva suplantación de pruebas. Basta con hacerse una pregunta: si los responsables de la masacre fueran los que nos dicen y si los artefactos tuvieran la composición que nos dijeron, ¿para qué iban a destruir unas evidencias que hubieran podido resultar esenciales para poder condenar en el juicio a los responsables de la matanza? ¿Cómo iban a destruir unas evidencias que hubieran podido utilizarse para demostrar la culpabilidad de los culpables oficiales?
Evidentemente, si se destruyeron esas evidencias, o si se hicieron desaparecer, sólo puede ser porque esas evidencias podían, precisamente, poner en riesgo la verosimilitud de lo que nos contaron.
P.D.: Este fin de semana ha tenido lugar en Jaén un acto de homenaje de la Plataforma Ciudadana Peones Negros a Francisco José Alcaraz y Gabriel Moris. Allí, Fray Josepho leyó unos ovillejos que desde aquí le agradezco: Ovillejos de Jaén.
Comentarios (505)
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »
1 belga197, día 22 de Mayo de 2008 a las 11:04
pravda,
Sí, pero....¿llamada desde Morata o desde Chinchón?¿A qué número llama desde esa localización?¿Cuándo se activó esa tarjeta?
Y sobre todo, ¿tiene algo que ver con los atentados?
Es que la madre del cordero es la tarjeta de la mochila de Vallecas. Si quitas esa tarjeta, ¿qué relación hay con los atentados?
Hilo,
Pero es que es evidente que sí recogieron y analizaron más muestras que las que se entregaron. Cualquiera que repase lo declarado en el juicio lo puede comprobar. Ahora, si el Tribunal está dispuesto a tragar ruedas de molino, allá ellos. Desde luego la suya no es una actuación ejemplar.
2 pravda, día 22 de Mayo de 2008 a las 11:08
belga.
A ver si nos ponemos de acuerdo.
Que no. Que no hay manera de demostrar si pasaron o no por sus manos. Que las 30 tarjetas no llevaban un letrero
Las 30 y las 200 sí llevaban letrero. Un letrero en forma del número de teléfono apuntado en cada tarjeta.
Estoy de acuerdo en que no se puede demostrar que pasaron por manos de Zougham TODAS LAS QUE DICE LA V.O pero algunas ÉL ha reconocido que las usó.
Doy como demostración la asunción de Zougham de que usó tarjetas de las 30 y las 200 (porque si después de cuatro años no se ha cercierado de los tráficos con su novia cuando dice que habló es que es tonto... y no lo creo)
Si la VO es cierta perfectamente pudieron llegar algunas tarjetas y otras no. Pero es que incluso alguien pudo comprar las tarjetas "clave" en Sindhu, antes de que vendiesen el resto a Zougam.
Totalmente de acuerdo. Es más, "alguien" ya pudo comprar las de las 200 antes de pasar por Sindhu.
Por eso es bastante aventurado decir que Zougam calla. ¿Y si él solo utilizó las tarjetas que se encontró en su tienda?¿Qué va a poder decir?
No, si lo de que me estoy aventurando ya te lo digo yo... pero hay que "tocar todos los palos".
Ahora bien, si es cierto que él sólo usó las tarjetas que tenía por la tienda, perfectamente podría preguntar a la policía dónde estaban todas las demás tarjetas que, según la v.o, él había comprado con numeraciones de las 30 o las 200.
El mero hecho de preguntar eso le haría absolutamente inocente a mis ojos pero jamás lo ha preguntado. Es más, a Zougham siempre le he visto una actitud "pasota" sobre todo lo de las tarjetas que me da muy mala espina. Llámalo intuición femenina pero siempre asume algo que no tiene ni idea de que sea verdad. Que no, que no se puede ser tan tonto.
....¿llamada desde Morata o desde Chinchón?¿A qué número llama desde esa localización?¿Cuándo se activó esa tarjeta?
Lo voy a mirar
¿tiene algo que ver con los atentados?
Ni idea.
3 mochuelo, día 22 de Mayo de 2008 a las 11:12
Del hilo anterior, perdón pero me permito repetirlo:
"Mañana, una vez convalidados ambos estatutos, y cuando la jugada lo aconseje, se retomará de nuevo el teatro de las negociaciones con ETA, que anunciará su disolución porque ya no tendrá de hecho ninguna razón de ser, una vez conseguidos todos los objetivos para los cuales fue creada.
La hoja de ruta para la sustitución del actual marco constitucional por un modelo confederal está trazada hace mucho. Y hay que reconocer que está bien pensada. Y que quienes tienen que llevarla a la práctica son expertos en el arte de la escenificación."
---------
En definitiva el PRISOE nunca aceptó la Constitución del 78, pero en la Transición no tenía el peso político necesario para conseguir la ansiada III República Confederal Ibérica. Tuvo que tragar.
Por eso la única opción que le quedó fue cabalgar en el potro del terrorismo, durante 40 años ya, aún a riesgo de liquidar también a los suyos, y especialmente a aquellos que querían charlar con ETA (¿Ernest Lluch?) extemporáneamente, o de los chivatos que pudieran poner en peligro el "mecanismo de control" de ETA (el GAL de Rodríguez Galindo).
La finalidad del 11 M aparece nítida ante nuestros ojos.
¿Quienes fueron los ejecutores, zETAp?
¿Mercenarios enviados por tus amigos albañiles afrancesados?
4 lat, día 22 de Mayo de 2008 a las 11:22
Hilo:
"P.D.: Este fin de semana ha tenido lugar en Jaén un acto de homenaje de la Plataforma Ciudadana Peones Negros a Francisco José Alcaraz y Gabriel Moris. Allí, Fray Josepho leyó unos ovillejos que desde aquí le agradezco: Ovillejos de Jaén."
Incompleto e incorrecto: también hubo un homenaje a un señor que se llama Luis del Pino, un agradecimiento y un reconocimiento a tres mujeres (Mamen, Pilar y María José) que han sufrido al lado de sus maridos los sinsabores de esta búsqueda de la verdad, la campaña de satanización de las víctimas llevada a cabo durante la anterior legislatura, los ataques personales y las descalificaciones de todo tipo...un agradecimiento a dos ex-alcaldes de Jaén (del PP y del PSOE) que han apoyado a las víctimas del terrorismo y la búsqueda de la verdad de la masacre del 11M, otro reconocimiento a Juan Antonio Tirado que, como dijo, vivió el nacimiento de PPNN en directo y que, seguramente, es el primer Peón Negro de entre todos los PPNN sin saberlo...
El homenaje de Jaén fue la madre de todos los homenajes :))
5 Trico, día 22 de Mayo de 2008 a las 11:24
Quedé anoche en comentar un poco el programa de Luis, trabajo de Lesco incluido y veo que ya estais con el tema.
Efectivamente no podemos afirmar que se "recogieran" esas 10 toneladas de ese vagón de El Pozo, es cierto. Pero fue Cáceres Vadillo el que dijo en el juicio que se recogieron mogollón de muestras, piedras, tierra, trozos de chapa y de todo. El problema es el de siempre, todos recogían de todo y lo mandaban a la UCDE donde las muestras eran clasificadas en mesas y... y desaparecían.
Lesco demuestra con las fotos algo que era conocido: que la recogida de muestras duró bastantes días (y contó con un porrón de TEDAX). Y nos lleva, como dice Lookfor, a la madre de las paradojas:
Si los TEDAX estaban a pie de campo recogiendo muestras de todo tipo los días (y posiblemente semanas) siguientes al atentado, ¿cómo puede RENFE decir que el desguace de los trenes se produjo entre el 13 y el 14 de marzo?
Yo no sé qué entenderán por "desguace".
Lo de Gabriel no lo voy a comentar. Se comenta por sí solo :-( menos lágrimas de cocodrilo por parte de jueces y fiscales y más memoria, dignidad y justicia para las víctimas.
Estoy harto de la "estabilidad".
Slds.
6 lat, día 22 de Mayo de 2008 a las 11:27
Trola:
Ayer preguntabas
cuál era la primera mención a El Tunecino en la prensa. No sé en otros medios, pero en EM la primera mención se produce en el periódico del 3 de abril de 2004, es decir, el día de la explosión de Leganés:
http://www.elmundo.es/papel/2004/04/03/espana/1617...
"Toro, quien insistió ante el juez que no sabía nada de la dinamita que su cuñado confesó haber proporcionado a los terroristas, aclaró que mientras cumplió pena de cárcel por tráfico de drogas, conoció a uno de los implicados en el 11-M, hoy preso, Rafa Zaher, y que a la salida, pudo haberlo presentado a su cuñado. En cuanto a los otros dos liberados en la madrugada de ayer, los sirios Walid Altarakjl y Mohamad Badr Ddin, ambos declararon conocer a El Tunecino, considerado responsable del 11-M. La cuñada de Badr fue quien alquiló a El Chino la casa de Morata."
7 achiperr, día 22 de Mayo de 2008 a las 11:48
belga197 #1
No me cansare de repetirlo:
1.-El elemento necesario para explosionar la bomba es el terminal telefónico.Es el que temporiza y el que proporciona la corriente que inicia la detonación.
2.-La tarjeta es un elemento accesorio y del todo innecesario para la temporización y explosion de la bomba.
y ahora ...
¿Por qué l apolicia persiguió el rastro de la tarjeta y no el terminal?
¿por qué se detuvo al que vendió las tarjeta y no a aquellos que vendieron el terminal?
y otra
¿Por qué las defensas no tienen claro clarísmo los puntos 1 y 2?
chiunnnnnnnnnnn ...., me fuí.
8 lesconil, día 22 de Mayo de 2008 a las 12:09
lat, #102
Por último: Lesconil ¿estás seguro de que el vagón 4 se llevó a Vicálvaro?
Me baso en lo siguiente:
1.- La revista "Líneas" editada por Renfe y distribuida entre sus trabajadores, en su número especial dedicado al 11-M decía en uno de sus artículos:
Las labores de recuperación del material se iniciaron simultáneamente en los cuatro puntos afectados sobre las 22,30 horas del mismo jueves. Las dos unidades 446 de santa Eugenia fueron retiradas a Vicálvaro-Clasificación para facilitar los trabajos de Mantenimiento de Infraestructura, y sobre las 4,30 horas del 12 de marzo también quedaba expedida la vía de El Pozo. En este último caso, fue preciso segregar el coche del tren de dos pisos, que fue situado en el propio parking de la estación a espera de ser trasladados los restos por carretera.
Como ves, habla de un único coche de dos pisos, que se llevó al parking de El Pozo, que sabemos fue el 5. Del 4 no dice nada, pero sí habla de Vicálvaro como destino del tren completo de Santa Eugenia.
2.- Alguien me ha hecho llegar unas fotos entre las que se encuentra ésta:
http://img120.imageshack.us/img120/7301/imagen7an4...
que corresponde al tren de Santa Eugenia.
y otras como ésta:
http://img230.imageshack.us/img230/4417/imagen17dz...
que corresponde al coche 4 de El Pozo.
Ambas fotos están tomadas en el mismo lugar.
3.- Siguiendo la pista dada por la revista "Líneas", pensé que ese lugar sería Vicálvaro. Por lo que yo conozco de esa estación me pareció que bien podría ser allí donde se tomaron esas fotos. No obstante consulté a alguien que la conoce mucho mejor que yo, y me confirmó que, efectivamente, se trataba de Vicálvaro.
9 olasarep, día 22 de Mayo de 2008 a las 12:14
Rajoy no es un cadáver político.
“En contra de lo que se dice, el Futurista Solemne y Económico de la Nena Angloparlante no es un cadáver político, y son él y los suyos quienes llevan la iniciativa en el PP. Quienes se exponen a convertirse definitivamente en cadáveres políticos, si se limitan a expresar malestar y no saben dar la batalla con ánimo de ganar, son Vidal Quadras, Mayor Oreja, Arístegui (le dicen en negociaciones con... ¡Costa!, para buscar una alternativa), Aguirre, Aznar, San Gil y otros cuantos más. La iniciativa solo se gana con un programa claro que exponga, a) la deriva involucionista de Zapo; b) la política seguidista de Rajoy; c) unos breves puntos programáticos para afrontar el reto. Sin eso no hay nada, salvo lloriqueos. Sin eso la gente común no entenderá por qué tanta queja. ¡Y ni a dar un paso tan elemental se atreven! Según se cuenta, les paraliza el miedo a dividir al partido. Los futuristas no tienen en absoluto ese temor y por eso llevan las de ganar, aunque pasen serios apuros. Tienen, además, el respaldo de PRISA.”
Pío Moa.
http://www.libertaddigital.com/bitacora/piomoa/com...
10 belga197, día 22 de Mayo de 2008 a las 12:15
pravda,
Hombre, es cierto que si compraron 200 tarjetas deberían quedar unas cuantas o haberlas vendido todas o casi todas. No me consta que haya ningún apunte contable relacionado con Zougam, pero digo yo que en algún sitio apuntarían lo que compraban y lo que vendían, como en cualquier tienda.
Es cierto que hay alguna cosa rara en toda la historia de Zougam.
achiperr,
Equivocas las preguntas puesto que:
Se investigaron ambas cosas.
Se detuvieron a ambos grupos.
La pregunta es, ¿por qué detuvieron a los que vendieron las tarjetas y los teléfonos?
Y ahora te respondo yo a las tuyas.
Tanto da, tanto monta, la tarjeta y el teléfono.....de la bolsa de Vallecas.
11 tuc, día 22 de Mayo de 2008 a las 12:18
Ya sabemos porque se detuvo el otro día a la supuesta cúpula de ETA. ZP lo necesitaba para poder justificar así su reunión con Ibarreche. Ahora pretenden hacernos creer que ZP no quería reunirse con él pero que se sacrficó por el bien de España porque esa reunión era el cebo para que la GC pudiera detener a los etarras.
Lo que más me mosquea es que se crean que somos tan tontos.
"La entrevista Zapatero – Ibarretxe fue el cebo para cazar a la cúpula de ETA: la Guardia Civil pidió a La Moncloa que no se anulara la cita"
http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx...
Lesconil
Por fin he tenido tiempo de leer tu análisis sobre el desguace de los trenes con calma. Felicidades por un trabajo tan bien hecho.
12 lesconil, día 22 de Mayo de 2008 a las 12:21
tuc
Muchas gracias. Sabes que ha sido un trabajo basado en grandísimas aportaciones de geniales peones.
Un abrazo.
13 ArrowEco, día 22 de Mayo de 2008 a las 12:26
VV
Tunecino
Si no me equivoco el primero que mete en este asunto a El Tunecino fue Safwan Sabahg "El pollero", el cual fue detenido el 22-M en Valencia.
14 ArrowEco, día 22 de Mayo de 2008 a las 12:28
VV
Y de paso a Lamari, claro.
Algunos medios relacionaron al sirio pollero con el CNI. Yo no me lo creo ;)
15 olasarep, día 22 de Mayo de 2008 a las 12:33
16 splash, día 22 de Mayo de 2008 a las 12:36
tuc (#11)
Y el viaje de Rubalcaba a Africa, y la final de la champions, y las finales de la NBA y el parto de la ministra...
Que país.
Lo que no entiendo es que tipos en teoría tan inteligentes como Cacho-man se dejen intoxicar de una forma tan burda.
17 belga197, día 22 de Mayo de 2008 a las 12:52
Pío Moa tiene más razón que un santo. Estamos asistiendo al desmantelamiento del PP y muchos están como las vacas viendo pasar al tren.
Genial.
18 swing, día 22 de Mayo de 2008 a las 12:57
Lista de militantes del Psoe asesinados por Eta.
http://www.lavozdigital.es/cadiz/20080307/nacional...
Se pueden decir muchas cosas curiosas al respecto de cada uno, así como de su momento y la secuencia. Pero ya lo resumiré más adelante.
Curiosamente falta el de Pagaza 9-02-2003.
Es uno de los relacionados con la detención de Barandiarán.
Una "curiosidad":
"La manifestación ha finalizado en la plaza del Ayuntamiento, donde Patxi López ha leído un comunicado en el que ha afirmado que "en un país donde falta la libertad no hay más prioridad que luchar para acabar con ello, no hay nada más importante, ni intereses particulares que se puedan supeditar a este objetivo". Igual que ayer, López ha asegurado que ante el terrorismo "no caben ni planes ni soluciones para contentar y acallar a la bestia, ni llamamientos para que ETA desaparezca por la gracia divina". El líder de los socialistas vascos ha hecho además un llamamiento a los gobiernos central y vasco para que "garanticen la seguridad de los amenazados" y la "igualdad de condiciones para todos los partidos democráticos que acudan a las elecciones”."
http://www.elpais.com/articulo/espana/Miles/manife...
19 ArrowEco, día 22 de Mayo de 2008 a las 13:06
VV
¿Y a nosotros que nos importa yá el PP?
Los que estábamos contra la política que despliega el PSOE, seguimos estándolo. ¿O no?
Los que apoyábamos y admirábamos a los patriotas que ponen en riesgo su vida en Las Vascongadas, seguimos haciéndolo ¿O no?
Los que queremos conocer toda la verdad de cuanto a lo ocurrido en torno al 11-M, seguimos queriéndolo ¿O no?
Los que amamos España y estamos dispuestos a no entregársela a los traidores, seguimos estándolo ¿O no?.
Entonces, ¿para qué conio necesitamos al PP?
20 belga197, día 22 de Mayo de 2008 a las 13:08
Hombre, porque hoy por hoy eran los que podían oponerse a todo eso.
21 splash, día 22 de Mayo de 2008 a las 13:11
Ahora que sabemos que María se va del PP, solo hay que preguntarse si se irá con Rosa Díez.
Se admiten apuestas.
22 swing, día 22 de Mayo de 2008 a las 13:13
23 olasarep, día 22 de Mayo de 2008 a las 13:13
Que dice José Apezarena, quien desde la “derecha” defiende la mentira oficial del 11-M, que ZetaP no quería reunirse con Ibarreche pero que hizo el sacrificio porque la guardia civil se lo pidió, porque si se reunía con él también se reunirían los etarras en ese apartamento de Burdeos controlado desde hace meses. Las tonterías que dicen algunos para lavarle la cara al terrorista de la Moncloa.
¿Qué pinta en toda la historia de la detención de los etarras el ex alcalde de Andoaín, detenido en España un día después? ¿Confirman que fue siguiéndole a él como llegaron a ese piso que estaba controlado hace tiempo? ¿O siguen diciendo que se cree, que tal vez?
Parece que Rugalcaba ha metido a ese ex alcalde de Andoaín a capón, para que de la impresión que es una operación controlada por él.
24 belga197, día 22 de Mayo de 2008 a las 13:19
splash,
María San Gil no se va del PP. Deja la presidencia y el grupo parlamentario vasco, que no es lo mismo.
A mi lo que más me extraña es lo de "seguirá colaborando para que no se pierdan los principios". Parece que la expresión correcta tendría que ser "luchando".
Por lo que se ve van a entregar el PP sin lucha.
25 olasarep, día 22 de Mayo de 2008 a las 13:19
Ahora que han detenido al jefe de ETA, al que ordenaba los atentados, seguro que Rugalcaba con la información obtenida empieza a detener a todos los autores de los últimos atentados, y desarticula toda ETA y ya no negocia ZetaP con sus terroristas.
Ah, no. Que dice Rugalcaba que se le ha dado un golpe muy importante, pero no definitivo. Y a City FM ya le han informado que el nuevo jefe de ETA es Cheroki. ¿Quién?
Menos lobos con Cheroki, el que nunca hizo nada. Que en el CNI tiren de archivo y hagan el casting para nuevo jefe de ETA. Uno de los suyos.
26 ArrowEco, día 22 de Mayo de 2008 a las 13:20
VV
La GC es una marioneta en manos del PSOE.
27 swing, día 22 de Mayo de 2008 a las 13:21
Perasalo
El ex-alcalde de Andoain también podía haberles llevado al PNV, gracias a cuyos votos gobernaba en Andoain.
Aquí hay mucha marejada.
28 ArrowEco, día 22 de Mayo de 2008 a las 13:23
VV
Vuelvo a repetir la pregunta...¿En cuánto está valorado el PP y cuál es su deuda actual con la banca?
29 belga197, día 22 de Mayo de 2008 a las 13:28
ArrowEcho,
¿Lo quieres comprar? :-P
30 ArrowEco, día 22 de Mayo de 2008 a las 13:28
VV
¿Cuál es el importe exacto de las subvenciones que recibe el PP del Estado anualmente?
31 ArrowEco, día 22 de Mayo de 2008 a las 13:31
VV
Belga
Podría hablar con Abramovich ¿te vale? XD
32 swing, día 22 de Mayo de 2008 a las 13:32
Arrow
Un disparate. Creo que puedes comprar hasta otro disparate como es un club de fútbol.
33 lesconil, día 22 de Mayo de 2008 a las 13:32
María San Gil
Ha anunciado a los miembros de su partido del País Vasco, su decisión ya tomada de no presentarse a la reelección en el próximo congreso.
34 ArrowEco, día 22 de Mayo de 2008 a las 13:33
VV
Belga
Le acabo de colgar (el teléfono) y dice que no, que ya pertenece a otra famiglia pero que estaría interesado en el Racing, que me llama luego ¿qué le contesto?
35 belga197, día 22 de Mayo de 2008 a las 13:38
Que no sé si será buena inversión, pero que seguro que barato sí le sale y a los dueños les hace falta dinero para el concurso de acreedores. El aguila al final era de alpaca. :-)
36 ArrowEco, día 22 de Mayo de 2008 a las 13:42
VV
Joer, ahora el otro, que si me sobra la pasta que me asocie para traer a Cristiano...Ya te he dicho que no, Ramón, que yo quiero a Kaká...
37 mochuelo, día 22 de Mayo de 2008 a las 13:51
¡¡ Atención !!
Anson: "
Hugo Chávez podría dirigir un atentado espectacular en España"
http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2008...
........las connivencias del régimen de Hugo Chávez con los terroristas, no sólo de las FARC, sino también de ETA. Los vínculos entre el bolivariano y los etarras tejen una trama estremecedora. Pero esta vez Anson va más allá al afirmar que "Chávez podría dirigir desde allí, de forma enmascarada, claro, un atentado espectacular en España":
"Está claro, tras la última operación, que Francia ya no es un santuario para Eta y que los terroristas, aparte las veleidades belgas, sólo encuentran refugio en las lejanas Cuba y Venezuela. Atención a este último país. Chávez podría dirigir desde allí, de forma enmascarada, claro, un atentado espectacular en España. Es un caudillo bufón, forrado de dinero. De él se puede esperar cualquier cosa".
----------
Una preguntita, Anson: ¿y del 11M, que opinas?
38 mochuelo, día 22 de Mayo de 2008 a las 13:57
....sigue al #37
....Anson, en El Mundo, escribía hace unas semanas:
“¿Ha intensificado Hugo Chávez su protección a ETA en los últimos meses, tras el papelón que hizo en la Conferencia Iberoamericana de Chile, cuando el Rey de España lo ridiculizó ante el mundo entero, como afirmó el escritor mexicano Carlos Fuentes, que comparó a Chávez en ademanes y gesticulación con Mussolini? ¿Ha suministrado armamento a las FARC a cambio de entrenamiento a grupos chavistas en sus campamentos en suelo venezolano? ¿Es cierto que en su relación con los terroristas colombianos Chávez utiliza el seudónimo de Angel? ¿Ha gestionado armamento en el mercado negro de Bielorrusia? ¿Los generales venezolanos Carvajal y Alcalá suministraron bazucas de gran potencia a las FARC? ¿Tienen o no tienen razón, en fin, los servicios de inteligencia norteamericanos cuando sitúan al presidente Chávez tras grupos terroristas de Iberoamérica y España?"
----------
Preguntitas:
¿esos grupos terroristas en España han colaborado en el 11M o con los que lo ejecutaron?
¿quienes son aquí sus colaboradores políticos?
swing, dí algo, tu que sabes de estas cosas.....¿¿??
39 swing, día 22 de Mayo de 2008 a las 14:04
Ni idea, mochuelo.
Que las responda Anson.
Por lo que respecta a Eta voy a ver si me encuentro con Aguirre y sus amigos en el Faisan;-)
¿Qué fue antes? ¿Eta o Chavez?
¿Mató Chavez a Melitón Manzanas?
40 pravda, día 22 de Mayo de 2008 a las 14:04
Ay, Cacho, Cacho...
Mira que eres inocente... ja!
Los mismos de siempre haciendo lo mismo de siempre. Trabajos para el régimen desde uno y otro lado del espectro político de esta nuestra vieja España.
Arrow
Te estoy viendo muy suelto y desmelenado... ¿no te estarás liberalizando?
Por cierto, el otro día se me olvidó apuntarte que una solución universal no trata de hacer a cada uno resolver el problema de los otros sino dar a cada uno un medio eficaz de resolver SUS problemas.
Por eso no entendí tu reacción diciendo que ya tenías bastante con tus problemas como para solucionar los de los demás. Si justamente es lo que yo también quiero...
Por cierto, a mí también el PP me importa mucho menos que medio carajo.
Hay que ser muy tonto para confundir los medios para conseguir un objetivo con el objetivo mismo.
Si un medio no te sirve (creedme, nunca nos hubiera servido un partido político para lo que aquí queremos) pues se aparta y se sigue con lo que de verdad importa.
María San Gil será María San Gil donde quiera que esté y yo estaré con ella, siempre... pero con ella, que tampoco tengo que compartir lo que digan otros que con ella estén.
41 splash, día 22 de Mayo de 2008 a las 14:06
mochuelo(#37)
No estoy seguro, pero creo que he leído algún artículo suyo apuntando a Marruecos.
42 pravda, día 22 de Mayo de 2008 a las 14:08
Es más. Si un día María San Gil se vuelve loca y renuncia a sus principios, también pasaré de María San Gil... porque lo que me pone de ella son los principios.
Pero resulta que, a Dios gracias, no se ha vendido ni tiene visos de venderse.
No hay nada más deseado por este que os escribe que la llegada del fin del PP actual... es que cuanto antes sea y cuanto más descarado sea, mejor.
43 mochuelo, día 22 de Mayo de 2008 a las 14:16
Swig, splash…..
¡¡ que cariño nos tienen todos !!
Hugo Chávez, el sultán, los gabachos……..
Y encima, nuestro presidente dispuesto a bajarse los pantalones o a colaborar abiertamente con ellos en contra de España.
………por algo así le cortaron la cabeza a Luis XVI.
44 lat, día 22 de Mayo de 2008 a las 14:28
Lesconil #8: el problema de las fotos del 4 de El Pozo es que no se ve el entorno.
Te lo preguntaba porque Lookfor pasó todos los días después del 11M por esa estación y no recuerda para nada que el 4 de El Pozo estuviese ahí, mientras que sí que recuerda, como he comentado antes, el 5 en El Pozo, tapado con la lona.
A no ser que en Vicálvaro la zona dónde se estacionaron los vagones atacados estuviese alejada de las vías.
45 ArrowEco, día 22 de Mayo de 2008 a las 14:36
VV
Pravda
"María San Gil será María San Gil donde quiera que esté y yo estaré con ella, siempre... pero con ella, que tampoco tengo que compartir lo que digan otros que con ella estén."
Recibido.
"No hay nada más deseado por este que os escribe que la llegada del fin del PP actual... es que cuanto antes sea y cuanto más descarado sea, mejor."
Ves como no somos tan diferentes. Bueno, tú eres un utópata (si me permites la expresión)
46 1132CPCF, día 22 de Mayo de 2008 a las 14:39
47 lesconil, día 22 de Mayo de 2008 a las 14:39
lat
En Vicálvaro, aparte de la estación de viajeros, y separada de ella, hay una inmensa estación de clasificación de mercancías, actualmente infrautilizada, en la que hay kilómetros y kilómetros de vías sin utulizar.
Ahí estuvieron esos coches del 11-M
Ortega Lara se de de baja en el PP
48 ArrowEco, día 22 de Mayo de 2008 a las 14:42
VV
"Por cierto, el otro día se me olvidó apuntarte que una solución universal no trata de hacer a cada uno resolver el problema de los otros sino dar a cada uno un medio eficaz de resolver SUS problemas.
Por eso no entendí tu reacción diciendo que ya tenías bastante con tus problemas como para solucionar los de los demás. Si justamente es lo que yo también quiero..."
¿Y quién se lo va a dar? ¿Y a cambio de qué?
49 lupa, día 22 de Mayo de 2008 a las 14:42
ArrowEco #45
Bueno, tú eres un utópata (si me permites la expresión)
No tengo ni la menor idea lo que es un utópata.
Por favor, no te pongas tu tambien a inventar palabros nuevos que despues viene el rojo de turno y los usa como insulto para cualquiera que no cumulga.
Te imaginas a Maria Antonia haciendo morritos exclamando :Utópata,Utópata,Utópata,Utópata,!!!!!
50 1132CPCF, día 22 de Mayo de 2008 a las 14:44
URGENTE, en LD
Ortega Lara deja el PP tras la marcha de San Gil
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »