Menú

La desaparición de los trenes

Muy pertinentes los artículos que hoy publican C. Toledo y Manuel Marraco en El Mundo, comparando el diferente destino dado al convoy del metro de Valencia que sufrió un accidente en julio de 2006 y a los trenes atacados el 11-M.

Mientras que el convoy del metro de Valencia se ha conservado hasta realizar todas las pruebas necesarias y sólo se ha autorizado su destrucción después de que el caso haya sido sobreseído, los trenes del 11-M comenzaron a ser desguazados 48 horas después de la masacre, sin que ni los abogados defensores, ni (lo que es todavía peor) los abogados de las acusaciones tuvieran, por tanto, la más mínima posibilidad de solicitar la realización de diligencias de prueba.

Dudo mucho de que pueda haber alguien que sostenga de buena fe que aquella destrucción de los trenes del 11-M fue una simple negligencia. Una mínima dosis de sentido común obliga a contemplar como hipótesis más probable la de que los trenes del 11-M fueron desguazados precisamente para que no pudieran realizarse diligencias posteriores de investigación con los restos y para poder sustituir a voluntad las pruebas directas por otras pruebas aparecidas fuera de los trenes.

No debemos olvidar, asimismo, que los trenes no fueron lo único destruido. Centenares de prendas y objetos personales de las víctimas fueron incinerados en el vertedero de Valdemingómez, con autorización escrita del juez Del Olmo, unas semanas después del atentado. Numerosos restos electrónicos fueron convertidos en polvo en una trituradora de residuos, de nuevo con la autorización del juez Del Olmo, por las mismas fechas.

Y los miembros de la Policía encargados de inspeccionar los vagones explotados recogieron una cantidad ingente de muestras de cuyo destino nadie nos ha informado. ¿Dónde están esas muestras que la jefa del laboratorio de los Tedax dijo que se cribaron cuidadosamente desde la propia mañana del 11-M? ¿Se destruyeron también? ¿Dónde están los restos que los Tedax declararon ante el juez Del Olmo haber recogido en varios de los escenarios de explosión? ¿Se enviaron a alguna trituradora? ¿Dónde están las torundas con los frotis que sin ninguna duda se hicieron en los focos de explosión? ¿Tal vez en algún cubo de basura?

¿De verdad hay alguien que piense de buena fe que aquel escamoteo masivo no fue intencionado? Lo dudo mucho.

Herramientas

274
comentarios
1 Asin, día

Luis, compréndelo, Renfe no tiene sitio para guardar unos trenes hechos chatarra... Ni el mayor de los ingenuos puede pensar que hubo buena fe en cargarse los trenes. Y ese camión volquete que decía la SER el día 12 de marzo que estabansacando de los trenes con efectos personales y que se llevaban con una grúa para analizar...

2 swing, día

Así es. Y sabemos quien hizo una de éstas cosas. "FIRMA EL RECIBÍ DE LA RESOLUCIÓN JUDICIAL QUE ORDENABA LA DESTRUCCIÓN DE LAS PRENDAS Testigo Protegido nº 113 (carnet profesional 56589). Compareció en la testifical del 21 MARZO 2007 El 11-M era el Inspector Jefe del Grupo de Terrorismo Internacional de la Brigada Central de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid." Francisco Santaella, el vigilante de los liberados de Virgen del Coro. El capítulo de Leganés en el que participa se las trae. Un sindicalista afecto al PP.

3 Rojo4, día

Belga, mensaje "nuevo hilo" del hilo anterior: Creo que la L de que hablas está producida por una pequeña bola de cables.

4 Asin, día

Perdón por mi comentario fuera de tema, pero mis felicitaciones al señor Solbes, el nuevo crecimiento previsto es la mitad del previsto hace 6 meses... eso en cualquier empresa privada supondría el despido fulminante del trabajador.

5 belga197, día

Rojo4, No lo creo. El cable aparece bastante bien diferenciado. De todas formas el experto es rajmar.

6 alqueno, día

Pregunta: ¿Qué hacen las acusaciones que no solicitan nada sobre la destrucción de los trenes ni sobre la deducción de responsabilidades por falsos testimonios?

7 mochuelo, día

¿Y cuantos años se tardó en volver a montar el puzzle del avión de Lockerbie? http://es.wikipedia.org/wiki/Atentado_de_Lockerbie Vientos de 100 nudos (190 km/h) desparramaron víctimas y escombros a lo largo de un corredor de 130 km sobre un área de 2189 km². El número total de víctimas ascendió a 270 personas de 21 países, incluyendo a 11 personas en la ciudad de Lockerbie. Después de tres años de investigación conjunta entre la irlandesa policía local de Dumfries y Galloway y el FBI estadounidense, durante la cual se tomó declaración a más de 15.000 testigos, la acusaciones de asesinato fueron interpuestas el 13 de noviembre de 1991 contra Abdelbaset Ali Mohmed Al Megrahi, un agente de la inteligencia libia y jefe de seguridad de las Aerolíneas Árabes Libias (LAA), y Al Amin Khalifa Fhimah, el director de la estación de las LAA en el aeropuerto de Luqa, Malta.

8 Rojo4, día

Belga, ¿puedes indicarme dónde ves la L? Lo único que veo que puede verse como una L es un par de cables juntos, tu respuesta me hace pensar que estoy mirando un lugar diferente al que tú dices. La L de la que yo hablo está formada por la argolla de la funda a que está unido ese cable y el paso del cable por delante hacia la izquierda y arriba. Debajo es un rectángulo en que la argolla está encastrada. Hilo: No creo tampoco que la destrucción no fuera intencionada. Ni siquiera de la orden del juez. Se demuestra por sus lágrimas de cocodrilo en aquella conferencia. Un juez de un juzgado especial para casos de terrorismo no puede ponerse a lloriquear de ese modo.

9 splash, día

¿Cuando se enteraron los miembros del PP que se habían destruido los trenes? ¿Los responsables de interior del desgobierno del PP tenían conocimiento de esa destrucción?. Todos sospechamos que los actuales ocupantes del gobierno si estaban al tanto, pero... y ¿los del PP?, ¿quién del PP estaba al tanto del Golpe?.

10 Pitufito, día

Para qué investigar si desde "arriba" ya te dan los culpables, para encontrar lo que no debes y luego tener problemas. Acaso algún policia piensa que todo es circunstancial, si la gente desde fuera se da cuenta que todo estaba amañado, no lo van a saber ellos que tienen el culo pelado de marrones parecidos. La Delación anónima en estos casos es totalmente apropiada, simplemente porque quién se puede fiar de un trato con alguien que se relaciona de mala manera con casi 200 asesinatos. Por cierto, ¿el TS que ha decidido?, 1º que la destrucción de los trenes era normal cuando casi empuran a los que denunciaron su destrucción, 2º o es sorprendente como ha dicho en la casación de la sentencia del 11M, monumento cumbre a la falsedad y a la mentira.

11 ArrowEco, día

VV Asin ¿Has podido recabar alguna noticia de la prensa asturiana haciéndose eco de la operación Pipol en julio de 2001?

12 belga197, día

Rojo4, La L empezaría justo donde señala la flecha verda que ha dibujado rajmar, baja en vertical y luego la parte horizontal va hacia la derecha, como si hiciese un pequeño escalón. El cable creo que sea porque en esa zona se distingue bastante bien. Igual no es nada, pero a mi no me parece un teléfono.

13 Ethelwir, día

Desguaces apresurados A mí me parece que la prisa debió de entrarles cuando vieron que el análisis de explosivos no daba lo que tenía que dar.

14 Rojo4, día

Belga, he subido una imagen tratada a imageshack. Azul: contorno del presunto móvil. Rojo una L como si pudiera ser una tapa. Amarillo, el cable que va por la derecha y el que sale por arriba, podría lo rojo ser parte del cable, el segmento entre los amarillos, en vez de una especie de tapa. Azul moradillo la pieza en que la anilla está encastrada (a anilla está coloreada con amarillo, el mismo color que el cable atado a ella). Verde cable cortado. Nota: el cable amarillo arriba lo dibujo acabado en cortado, me ha parecido que era ese al hacer la sobreimpresión, antes no me parecía ese.

15 Asin, día

Arrow, si quieres me doy una vuelta por la hemeroteca de la biblioteca un día de estos... Estaba mirando en la del mundo en papel, os recomiendo una noticia: http://www.elmundo.es/2001/07/09/espana/1019683.html

16 rajmar, día

El borde ese, tan recto, es el que me hace dudar de la marca del móvil Pongas como pomgas un TRIUM, incluso el T110, el borde estará abombado hacia afuera. La parte horizontal de la L que indica Belga, podría ser la base de la antena de ese modelo de móvil, pero de eso no estoy seguro. Sí sería interesante saber si existía algún modelo de móvil de esa época con un borde vertical en una de los laterales. Arrow: Gracias por tus palabras y por la foto desguazada. Tal vez los que hicieron el montaje de la radiografía pensarían que cualquier móvil era válido para hacerla, sobre todo si no tenían a mano un Trium.

17 Ostrask, día

En el curso que ha hecho Del Olmo en París, ¿le han llevado de visita al depósito donde se guarda el coche en que murió Diana Spencer? Por cierto, del enlace que pone mochuelo a la Wikipedia (algún malvado la llama Frikipedia), leo ...explotó en el aire cayendo sus restos sobre la ciudad escocesa de Lockerbie. y Después de tres años de investigación conjunta entre la irlandesa policía local de Dumfries y Galloway... La Wiki necesita un lifting

18 Pitufito, día

rajmar (#16) Recuerda que es una radiografía, lo recto es la placa de circuitos, la carcasa de plástico no debe aparecer marcada, ya que es casi transparente a los rayos X. Si alguien tiene un Trium y unos rayos X puede probar a sacar una radiografía de lo que se debería ver.

19 Ostrask, día

Noticia Off Topic: Cualquier gorila con dinero y mala sangre puede hacer mucho daño, aquí... MAÑANA SE REÚNE CON ZAPATERO Y EL REY Denuncian que Chávez financia a terroristas de ETA, FARC, Hamas y Hezbolá http://www.libertaddigital.com/mundo/denuncian-a-chavez-por-dar-financiamiento-a-terroristas-de-eta-farc-hamas-y-hezbola-1276335348/ Y también en el resto del mundo... (...) El experto, que la semana pasada compareció ante el subcomité del Hemisferio Occidental del Congreso de EEUU, llamó la atención sobre la cada vez mayor presencia iraní en Venezuela. Dijo que existen vuelos regulares que unen a los dos países, los iraníes reciben pasaportes venezolanos y otros documentos de ese país y más recientemente han abierto el Banco Internacional de Desarrollo en Caracas cuyos directivos son todos iraníes. Norman Bailey advirtió que si Irán entra en un conflicto abierto con EEUU e Israel, tendrá ahora la capacidad, directamente o a través de sus aliados, de dañar los intereses estadounidenses en su propio continente, incluido el Canal de Panamá. Así, finalmente consideró a Venezuela "una amenaza para la seguridad nacional" estadounidense. ¿Se repetirá la "crisis de los misiles" de 1962 pero esta vez con Irán en vez de la URSS y Chávez en vez de Castro?

20 1132CPCF, día

Y los miembros de la Policía encargados de inspeccionar los vagones explotados recogieron una cantidad ingente de muestras de cuyo destino nadie nos ha informado. ¿Dónde están esas muestras que la jefa del laboratorio de los Tedax dijo que se cribaron cuidadosamente desde la propia mañana del 11-M? ¿Se destruyeron también? ¿Dónde están los restos que los Tedax declararon ante el juez Del Olmo haber recogido en varios de los escenarios de explosión? ¿Se enviaron a alguna trituradora? ¿Dónde están las torundas con los frotis que sin ninguna duda se hicieron en los focos de explosión? ¿Tal vez en algún cubo de basura? ¿...tal vez en algún zulo...? GRANDE-MARLASKA ENTRE SUS OBJETIVOS La Guardia Civil halla cien kilos de explosivos en un escondite de ETA en La Rioja La Guardia Civil ha descubierto un segundo escondrijo cerca de la localidad riojana de Santo Domingo de la Calzada que utilizaba el grupo Vizcaya de ETA en el que ocultaban cien kilos de explosivos, según ha informado Radio Nacional de España. Anteriormente se había localizado otro escondite similar con un subfusil en la localidad de Ezcaray. Además el cabecilla del grupo ha revelado que el juez Grande-Marlaska era uno de sus objetivos. http://www.libertaddigital.com/nacional/la-guardia-civil-halla-cien-kilos-de-explosivos-en-un-escondite-de-eta-en-la-rioja-1276335382/

21 rajmar, día

Pitufito: Las radiografías que he puesto hoy están hechas sobre un Trium. Como el aparato de rayos que utilicé es de más potencia, al mínimo, que la que se utilizó para hacer la radiografía, por eso se ve algo de su interior,y porque lo desarmé para verle las rripas y no está muy bien montado, pero los bordes, que son de plástico, al cogerlos de frente, también aparecen blancos. Otra cosa es si los rayos hubieran sido perpendiculares al plástico. Entonces, al ser de poco grosor, lo habríam atravesado.

22 filos60, día

rajamar Perdona que me meta en el tema, desde la más profunda de las ignoranacias al respecto: Me has metido el gusanillo con tus trabajos y tus arguementos, y quiero preguntarte: a) La radiografía es la original sel 12-M? b) La parte de abajo, muy blanca, ¿Es el explolsivo y los cables esttán en la bolsa? c) POr qué no hay trazas de la metralla, de una u otra forma? Gracias por la dedicación y gracias por compartir tu trabajo.

23 Pitufito, día

rajmar (#21) No me creo que sea una radiografía de la mochila, simplemente porque si tiene capacidad para reflejar mediante una especie de arrugas, la bolsa o el explosivo, debiera ser capaz de determinar la diferente densidad de la carcasa, y no hay nada de nada, además el fondo es negro, totalmente impenetrable para los rayos X, ¿qué se supone que es? desde luego la metralla no porque quien es el imbécil que mete metralla en el fondo de una bomba, ¿para que se incruste en el suelo? Además quién deja un teléfono móvil bailando en la bolsa, he visto el dibujo del tedax de la mochila, no se lo cree ni él. Desde luego es más falsa que un duro de madera, lástima de no tener la radiografía original, se verían cosas que algunos quieren ocultar.

24 Rojo4, día

Pitufito, es al revés: negro = los rayos han atravesado, blanco = los rayos no han atravesado.

25 rajmar, día

Filos60: Es una que encontré en un fichero que se denominaba rollo de sala. Está invertida con respecto a la original, es decir, lo blanco es negro y viceversa. Lo hice así porque es la forma habitual en que se hacen la radiografía. Los elementos que menos rayos absorben, como los metales, se ven blancos y los más penetrables, como el aire, se ven negros. Se supone, según el informe de los Tedax que se ve un teléfono de atrás adelante, unos cables de detonador, todo ello descansando sobre la Goma2 que estaba dentro de una bolsa. Lo que no puede ser es que alcance esa altura relativa, con respecto a la hebilla, porque entonces debería haber al menos 30 kilos de explosivo. La metralla, que se supone estaría en la goma2, ni aparece. Aunque esto podría ser debido al freno de las radiaciones al atravesar la masa explosiva **, es extraño que la superficie sea lisa y no sobresalga ni un clavo. ** Haré un experimento metiendo clavos dentro de una masa de algún material, como arcilla, que tiene una densidad parecida a la goma2 y veré si se aprecian en la radiografía correspondiente.

26 Rojo4, día

rajmar, corrección. Los que más absorben, blancos, los que absorben menos y los rayos los atraviesan, negro.

27 lesconil, día

rajmar y los demás: ¿Alguien puede leer el número pintado en blanco en el frente de este tren?: http://img183.imageshack.us/img183/5197/446190kq0.jpg

28 Asin, día

Lesconil, ¿170M?

29 pravda, día

rajmar Sea como fuere, el teléfono (si eso de la radiografía es un teléfono) no es un Trium T-110. Todo lo de esa radiografía está lleno de confusiones, desde la propia existencia de la misma pasando por la fecha y por la ausencia de metralla llegando a los cables enmarañados. De por sí parece que la radiografía se hizo justo para que se viese que era muy confuso encontrar el cable suelto... y que lo de menos era el móvil. ¿Qué loco se iba a fijar en eso? ;) Sobre la funda que parece que envuelve el móvil, de existir, tenía que ser bastante holgada, ¿no? A veces me pregunto si lo que ahí se ve no es el cargador... y no el móvil. Pero como veo menos que Pepeleches seguro que no tiene sentido. Cambiando de tema quiero hacer un poco de justicia. Siempre hemos hecho gracietas con lo rápido que conducía El Chino y no hemos destacado lo suficiente lo rápido que se movía, también, Mohamed Oulad el día 29.2.2004. De Carreño (Asturias) a Rasillo (Cantabria) lo hizo ese día en 1 h. 34 m. cuando lo que nos da Google Earth como normal es 2h. 21 m. pues son 184 km. de nada. Aunque lo que de verdad fue rápido es cómo los investigadores, una vez visto que eso no podía ser, le encaloman la localización de Carreño a Jamal Ahmidan y se callan sobre la de Mohamed Oulad. Aunque si Jamal Ahmidan estaba en Carreño a las 13:21 dificilmente podría estar en Bricia a las 15:34 (Google Earth da 2h. 56 m. para recorrer 224 km.) por lo que se callan también ese dato y empiezan a dar las tablas de localización de Jamal ese día 29 a partir de la llamada de Bricia y, así, evitan suspicacias. (folio 1109 del auto de Procesamiento) Así, tenemos ya que el móvil de Mohamed Oulad nunca "picó" en Asturias pero nos dicen que estuvo y, para uno que tenían, lo callan porque se les cae el invento. ¿Solución? Pues nos callamos que estamos más guapos. Y si nos pillan pues decimos eso tan socorrido: "Estos jóvenes, es que van como locos..."

30 1132CPCF, día

lesconil yo también veo: 170M Un abrazo camPeón

31 lupa, día

filos60 , rajmar sobre la ausencia de metralla en la radiografia de marras ya tuve una conversación instructiva con un Guardia Civil que maneja la maquina de rayos X para controlar los bultos que entran en el cuartel. Fué en mayo del 2006. La contestación fué tajante, si no se vé la metralla, es porque no hay.

32 Rojo4, día

lesconil. 170M o 7P0M

33 lesconil, día

Paco, Asin, gracias. Eso confirma mis dudas. Yo no consigo ver el número, pero esa foto está presentada como tomada al tren con número: 190M ¿Qué posibilidades veis de que sea 170 ó 190?

34 Brandaba, día

Con una cosa que me he bajado, aun no siendo necesaria, cosa que he descubierto después, y que se llama "OneLoupe", creo que es 17OM o, como mucho, 17O14.

35 wsmith, día

lesconil No sé qué decirte. Podría ser también 190M

36 carioca, día

seing, splash, asin Una pregunta tonta ¿Sería posible que fuese el propio gobierno del PP quien ordenase el desguace de los trenes? Si fuese así, ¿qué sentido tendría? Y si no fue así ¿cuándo se enteró de esa destrucción? ¿Por qué no la denunciaron? ¿Por qué todavía hoy no dicen nada sobre este asunto que es gravísimo? 8-)

37 rajmar, día

Lesconil: ¿110M?

38 1132CPCF, día

lesconil Comparando con otras grafías de otros trenes, no veo un nueve por ningún sitio. Lo que muestra esa foto, para mí, es 170M

39 rajmar, día

Lesconil: El 9, tiene el trazo vertical curvado, al menos aquí: http://www.eleconomista.es/imag/_v2/empresas/renfe-cercanias.jpg

40 rajmar, día

Mejor aquí, aunque es el mismo tren http://www.periodistadigital.com/imgs/20071031/renfecercanias.jpg

41 rajmar, día

Un 107 http://img266.imageshack.us/img266/2305/ut446sanmigueldebasaurigs8.jpg

42 Rojo4, día

lesconil: 170M

43 1132CPCF, día

carioca ...viendo los acontecimientos desde las informaciones que se tiene hoy, para mí está claro que el PP fue el que ordenó, ocultó, se hizo el longuis, miró para otro lado, etc,...en el tema del desguace de los trenes y análisis de los explosivos. Vamos que,... si conocer esos análisis le hubiesen beneficiado políticamente, los hubiésemos conocido en menos de 24h., como siempre ha sido con otros atentados. Alguien del PP la cagó y todos después a taparlo deprisa y corriendo. Porque una cosa está clara: saben perfectamente qué explosivo fue lo que estalló. Este "Sudoku" se tienen que resolver así: El PP sabe qué explosivo se utilizó y se calla como un muerto, ¿Por qué? Conocemos los métodos del PP: cerrar filas, silencio y mirar hacia otro lado,... cuando el tema le perjudica. Un abrazo camPeón

44 liz, día

lesconil Ampliando un poco la impagen, yo también veo algo parecido a 170M. Aprovecho para decirte que tus últimas revelaciones sobre la NO destrucción de los dos vagones me parecen de lo más interesantes.... rajmar También ando comparando las radiografías, pero de momento no tengo nada interesante que aportar. Mil gracias también a tí por este interesante y detallado estudio... Esto está de lo más entretenido... Os sigo... o lo intento :)) Un besote.

45 lesconil, día

Muchísimas gracias a todos. Con amigos así da gusto. La conclusión, es que, por abrumadora mayoría, parece que lo que se ve en ese tren es 170M, Habrá que concluir que eso es lo que pone.

46 carioca, día

1132CPCF #43 Eso es lo que me temía. 8-)

47 Asin, día

Pravda, pero se te olvida que aquí el "correcaminos" Oulad se cepilló esa distancia que tiene un tramo de carretera nacional con bastantes limitaciones de 50 y 70 y llenísimo de radares (sufridos en mis carnes). Un fenómeno.

48 Asin, día

Carioca, no creo que Acebes ordenara la destrucción, pero si alguien inferior le dijo que ya había pruebas suficientes, que estaba claro, que tenían de todo... no le dieron mayor relevancia a algo que ahora nos parece lamentable.

49 ArrowEco, día

VV Quienes planificaron estos atentados no están ni en montañas lejanas ni en desiertos remotos. Montañas lejanas...lease Afganistán (Al Qaeda) Desiertos remotos...idem Irak (Insurgencia Iraquí) 170M

50 belga197, día

pravda, Más bien con la radiografía lo que se intentaba era que quedase constancia del cable suelto, que era lo único que podía explicar que la bomba no estallase sin desmontar las versiones previas. Si hay algo que se ve claro en la radiografía es que el cable está suelto.

51 carioca, día

Asin #48 Pero tal y como vivimos esos días, TODOS estábamos pendientes de si supuestamente era una dinamita u otra, o tal o cual detonador…, más atentos tendrían que estar los responsables de un gobierno que se la jugaba en vísperas electorales. No me puedo creer tanta ingenuidad. 8-)

52 1132CPCF, día

…TS, entonces, sobre la autoría intelectual, ¿Qué? …si no fueron ni ETA ni Al Qaeda, “¿Entonces quién fue?” ¿Quiénes son los asesinos? Como todavía no han aparecido,… seguimos preguntando, D. Juan Carlos, Zapatero, Rajoy, Bermúdez, Zaragoza: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVtv "¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?" http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4

53 lat, día

Al hilo del hilo: La destrucción de los trenes ¿Cómo es posible que los trenes se destruyeran tan rápido? ¿Cómo es posible que de trenes que pesaban toneladas sólo quedaran unos gramos para analizar? http://es.youtube.com/watch?v=R4Cn4saxfR4 ¡¡PÁSALO!!

54 lesconil, día

Asin #48: Carioca, no creo que Acebes ordenara la destrucción, pero si alguien inferior le dijo que ya había pruebas suficientes, que estaba claro, que tenían de todo... no le dieron mayor relevancia a algo que ahora nos parece lamentable. Francamente, no creo que al reponsable de Cercanías el 11-M le preocupase lo más mínimo advertir a Acebes de que iba a destruir los trenes. No lo creo en absoluto.

55 marceloa, día

lesconil (#60) (#132) Nos han llevado por toda esa maraña que no parece tener conexión alguna con los trenes. Pero ¿cómo salir de ella? ¿Por dónde empezar? La verdad es que yo tampoco tengo muy claro como salir, pero se podría intentar hacer un desarrollo de la investigación a partir de solo los datos relacionados con los trenes, y pistas que como el Skoda no pudieron poner los moritos. No solo de lo que se hizo, sino de lo que desde un razonamiento lógico debería haberse hecho y se dejo de hacer. Quizás no sirviera ahora inmediatamente, pero siempre serviría para peonizar, y si como parece las piezas separadas originen nuevos procesos, estaríamos mas preparados que en la vez anterior donde casi todas las partes se dejaron testigos datos y hechos en el tintero, que quien sabe donde podría haber conducido. filos60 (#140) Si lo que escribió FM sobre la operación Pipol es verdad, puede que el PP crea que a Mariano le tienen cogido por los Vagones. Es posible que si compraron la historia de la trama asturianos-moritos se vieran completamente paralizados y les llevaran por donde quisieron hasta ... ¿dónde?. El complejo de culpabilidad sería en este caso tan importante como puede ser el de Trashorras, otro que a lo peor también ha comprado la misma historia.

56 lesconil, día

Perdón, lo repito por haberme equivocado en las cursivas y da a entender lo que no es. Asin #48: Carioca, no creo que Acebes ordenara la destrucción, pero si alguien inferior le dijo que ya había pruebas suficientes, que estaba claro, que tenían de todo... no le dieron mayor relevancia a algo que ahora nos parece lamentable. Francamente, no creo que al reponsable de Cercanías el 11-M le preocupase lo más mínimo advertir a Acebes de que iba a destruir los trenes. No lo creo en absoluto.

57 rajmar, día

Belga: Desde el principio pensé que ésa era la utilidad de la radiografía. Porque ya hay que tener puntería y a oscuras, de atinar con la zona donde estaba el teléfono y los cables, que representaba sólo la cuarta parte o menos de toda la superficie de la bolsa.

58 1132CPCF, día

CASO GÓMEZ DE LIAÑO La pataleta de El País: "Prevaricó; claro que sí" De un día para otro una noticia pasa de ser relegada a la página 32 junto a una nota sobre la NASA y un fármaco contra el cáncer a merecer nada menos que uno de los editoriales del día. Primero se hurta la información al lector, y después se ofrece la consigna. Nos referimos a la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que establece, nada menos, que el juez Gómez de Liaño no tuvo un juicio independiente e imparcial. Sin embargo para El País eso sólo es "un defecto técnico". Liaño, dice el editorial prisaico "es un juez delincuente". Y punto. http://www.libertaddigital.com/nacional/la-pataleta-de-el-pais-prevarico-claro-que-si-1276335397/

59 belga197, día

rajmar, A mi no me parece que ese borde recto sea la antena de un teléfono. ¿No has considerado que lo que parece la funda sea realmente la carcasa de plástico y que lo que se ve recto sea la placa interior, como decía Pitufito?

60 pravda, día

belga Es cierto, me expresé mal. Lo que quería decir es justamente eso, pero se me fue el norte a mitad de la frase... necesito vacaciones. Asin Lo de los teléfonos de Mohammed Oulad Akcha y de Jamal en Asturias es de ciencia ficción... pero mucho peor aún es lo del teléfono de Kounjaa. Se supone que se van los tres allí a robar explosivos. Hola Gabriel reconoce a Kounjaa como uno de ellos pero su teléfono no es que no aparezca en Asturias ese fin de semana, es que no hay ni un sólo estudio de ese teléfono que comprenda ese fin de semana. En todos los listados de llamadas de ese teléfono no consta ni una sóla llamada ese fin de semana. Ni entrante, ni saliente, ni na de na. Todos los estudios de localización de esa tarjeta comienzan JUSTO al día siguiente... Es obvio que ni se ha buscado tratar de colocar a Kounjaa con su móvil en Asturias ¿Por qué? La respuesta parece evidente...

61 vaevicti, día

Lesconil :la 170M presta servicio en el norte he visto una foto suya a su paso por Luyando

62 lat, día

Hilo También aconsejo ver de nuevo el programa de LDTV 11M La sentencia de 27/02/08, en el que entrevistan a Gabriel Moris y a Juan Carlos Rodríguez Segura. Juan Carlos Rodríguez Segura habla (min 11 en adelante) sobre la anormalidad que supuso el mantenimiento del secreto del sumario, cuando a partir de los seis meses de instrucción de la causa no hubo ninguna diligencia importante que justificase ese secreto. Y dice también que ese mantenimiento del secreto dio lugar, entre otras cosas, a que se destruyesen los trenes y todos los containers con restos. Es decir: lo que no ha ocurrido nunca, ni en atentados terroristas, ni en accidentes ferroviarios...ha ocurrido en el 11M sin la posibilidad de que la presencia de las partes lo hubiese impedido. Precisamente lo que se evitó, desde el primer momento, manteniendo el secreto del sumario, fue la presencia de las partes, que en ningún momento fueron avisadas de la destrucción de pruebas fundamentales. http://es.youtube.com/watch?v=2feQNXKe534

63 rajmar, día

Belga: No me refería a la parte recta vertical, Lo que podría ser la base de la antena es la pequeña rama horizontal de la L. En cuanto a que el plátici pudiera ser lo que se viera... Ya ves que no, que los bordes son tan blancos o más que el centro. Eso descartado. Lo que sí podía llevar es una funda protextora de silicona, para evitar golpes, como ésta, aunque en su tiempo la encontré en algún sitio para móviles de la época del T110. http://cgi.ebay.es/FUNDA-PROTECTORA-DE-SILICONA-PAR-APPLE-IPHONE-3G-BLANCO_W0QQitemZ360073360612QQihZ023QQcategoryZ68029QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem Haré pruebas para ver la transparencia de dicho material a los Rayos X. De momento el Trium 110, acabo de conseguirlo de 2ª mano, a la espera de recibirlo.

64 rajmar, día

No escribo más errores porque no está más oscuro. ¡Qué veranos de penumbra!

65 vaevicti, día

Lesconil tienes un PM

66 1132CPCF, día

"SERÁ SIEMPRE MEJOR QUE LA MEJOR QUE TUVO AZNAR" El paro pulveriza en tres meses las previsiones más pesimistas de Zapatero Según los últimos datos de la EPA, la tasa de paro alcanza ya el 10,4 por ciento. A penas unas décimas por debajo de la tasa de paro que Zapatero heredó el PSOE en 2004. Hace tres meses, el presidente quitaba hierro a la creciente destrucción de empleo y aseguraba que la peor previsión de paro que se puede esperar en los próximos años "será siempre mejor que la mejor que tuvo el PP". En el tercer trimestre de 2001, durante la última legislatura de Aznar, la tasa de paro fue del 10,2 por ciento. http://www.libertaddigital.com/economia/el-paro-pulveriza-en-tres-meses-las-previsiones-mas-pesimistas-de-zapatero-1276335399/

67 wsmith, día

rajmar Mientras te lelga el envío, y por si te sirve de algo, esta foto es de un T-110. http://www.peonesnegros.es/pruebasermaki/Trium_trasera.jpg

68 vaevicti, día

LESCONIL mira tu correo te va a gustar esto es por si se la pasa desapercibido

69 1132CPCF, día

Carta a D. Enrique de Diego Por Alejandro Campoy ...//... "Hay un grupo de ciudadanos que se organizó desde los primeros momentos del atentado con el simple deseo de pedir la verdad, sin importarles lo más mínimo las implicaciones, omisiones, dejaciones o lo que sea que pudiera corresponder tanto al PP como al PSOE. Son lo mejor de nuestra sociedad en cuanto a conciencia moral de la misma. Han sido acusados hasta la saciedad de todo tipo de calumnias y mentiras. Su único pecado fue preguntar desde el principio ¿quién ha sido?, la misma pregunta, exactamente la misma, que emerge hoy con mayor fuerza que nunca: son los llamados peones negros. Lo mínimo que cabría esperar de parte del resto de la sociedad serían unas disculpas más que merecidas. Otros pensamos que además se merecen un homenaje y un reconocimiento a su honestidad y su integridad moral a prueba de todo. Si todos aquellos que un 13 de marzo de 2004 exigían a gritos en la calle Génova de Madrid saber quienes habían sido los responsables de la masacre tuvieran un mínimo de decencia, que ya han demostrado que no la tienen, tendrían que salir hoy de nuevo y unirse a los peones negros para seguir proclamando a gritos la misma pregunta de entonces." http://www.hazteoir.org/rosasblancas/?p=246#more-246

70 1132CPCF, día

Alejandro Campoy Muchísimas gracias por sus palabras de reconocimiento :-) Algún día la sociedad española se dará cuenta y será plenamente consciente de que nuestra Plataforma Ciudadana Peones Negros, a diferencia de los partidos políticos, sólo queremos: Saber la VERDAD del 11-M y ayudar y defender a las víctimas del terrorismos (que puede ser cualquiera y en cualquier momento), todo ello poniendo de nuestra parte muchas horas de dedicación y esfuerzo, movidos solamente por la VERDAD, MEMORIA, DIGNIDAD, JUSTICIA y LIBERTAD, que se merece cualquier Persona española. Un fuerte abrazo camPeón

71 1132CPCF, día

DETENIDO UNA NUEVA TERRORISTA EN GUECHO: IGNE URRUTIA Encuentran nitrometano entre los más de 120 kilos de explosivos del segundo zulo Agentes de la Benemérita hallaron este jueves más de 120 kilos de diferentes materiales explosivos en el segundo zulo vinculado al complejo Vizcaya de ETA. Entre el material incautado hay nitrometano, polvo de alumino y nitrato amónico, las tres sustancias utilizadas para fabricar amonitol, un potente explosivo utilizado en algunos de los atentados atribuidos al comando desarticulado. En Guecho, la Guardia Civil detuvo a la etarra Igne Urrutia. http://www.libertaddigital.com/nacional/la-guardia-civil-halla-cien-kilos-de-explosivos-en-un-escondite-de-eta-en-la-rioja-1276335382/

72 splash, día

Rueda de reconocimiento http://www.elconfidencial.com/fotos/noticias/2008072385eta.jpg ¿Es Zougham el de la foto?

73 1132CPCF, día

splash #72 Se le parece mucho, pero el perfil de la nariz evidencia que no es J. Zougham. NÉCORAS, OSTRAS, VINOS DE RESERVA... Los socialistas del Consejo Audiovisual de Andalucía exigen la cabeza de quien creen contó sus comilonas http://www.libertaddigital.com/sociedad/los-socialistas-del-consejo-audiovisual-de-andalucia-exigen-la-cabeza-de-quien-creen-conto-sus-comilonas-1276335373/

74 rajmar, día

Wsmith: Hracias. Splash: Creo que no.

75 Rojo4, día

splash, ni de coña

76 belga197, día

No porque le lleva la GC, entre otras cosas. Para mi que es Raúl, que por fin lo detienen por madero. :-)

77 splash, día

Rojo4 rajmar 1132CPCF Bueno, ya sabemos que no es, pero hay que reconocer que se le parece. De perfil el parecido es bastante grande. Esto lo he traido a colación por la noticia y comparación que hacen en cityfmradio.com Miguel Rivilla San Martín El 11-M y algo más Meses y meses llevan algunos medios con un montón de preclaros periodistas al retortero, encelados por conocer, pese a los juicios celebrados, todo lo referente al 11 M, fecha fatídica en la historia de España, en la que murieron 192 víctimas inocentes con miles de heridos y mutilados. Los españoles de bien, queremos saber toda la verdad de este evento, que marcó un antes y un después en la Historia de nuestro país. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=17168

78 Pitufito, día

Lo que más rabia da es la orden del juez de quemar todos los efectos personales de los muertos y heridos, no hubo ni la decencia de buscar a sus legítimos propietarios y sus familiares y devolvérselo, revela una absoluta falta de atención a las víctimas y un afán por acabar rápidamente con todo. En fin, hay que reconocer la diligencia y efectividad de todos los involucrados en la desaparición de toda prueba del 11M, que revelase los verdaderos culpables.

79 ArrowEco, día

VV Comparando jetarras con propietarios de locutorio... http://img151.imageshack.us/img151/361/comparativaarkaitzgoikogr0.jpg

80 Rojo4, día

En mirada de 0.1 segundos se pueden confundir. Viéndoles más de 0.5 segundos, no se parecen ni por el blanco del ojo.

81 splash, día

La mejor defensa es un buen ataque No había visto el debate electoral en el que Zeta le hecha en cara a Rajoy la atribución del atentado del 11M a ETA. Desde luego hay que reconocer que es una actitud inteligente por parte de Zeta y una débil respuesta por parte de Rajoy que no supo desarmar la estrategia de ZetaP. Un partido que debería haber ganado por goleada Rajoy se quedó en un simple empate. http://es.youtube.com/watch?v=2feQNXKe534

82 Ethelwir, día

PERO MÁS DE CUATRO AÑOS DESPUÉS AÚN NO SABEMOS QUÉ EXPLOTÓ EN LOS TRENES Encuentran nitrometano entre los más de 120 kilos de explosivos del segundo zulo http://www.libertaddigital.com/nacional/la-guardia-civil-halla-cien-kilos-de-explosivos-en-un-escondite-de-eta-en-la-rioja-1276335382/

83 lloviend, día

Según COPE... Planeaban secuestrar a alguien al estilo de Miguel Ángel Blanco, secuestro corto con ultimatum y posterior asesinato.

84 Ethelwir, día

Rueda de reconocimiento http://www.publico.es/espana/politica/136671/huella/coche/lleva/comando/mas/activo/eta

85 splash, día

¿Que sabemos de la supuesta famosa redada a los colombianos que vivían en Leganés? ¿Hay algún dato que la confirme o es otro de los bulos que han circulado?

86 ArrowEco, día

VV "En Elorrio (Vizcaya) fueron detenidos Adur Aristegi Aragón y Gaizka Jareño Agurriza. En Getxo, también en esta provincia, eran capturados Iñigo Gutierrez Carrillo y Mikel Saratxo Moro. Los otros dos detenidos lo fueron fuera del País Vasco. Aitor Cotano Sinde en Nigrán (Pontevedra) y Libe Agirre Mazaga, en Fuengirola (Mälaga). Interior descartó que éstos estuviera organizando una infraestructura de ETA ni en Galicia ni en Andalucía, y recalcaba que simplemente se habían desplazado allí para pasar sus vacaciones." Algo no cuadra si vemos otra noticia de hace más o menos un año: "10/09/2007 EFE LOGROÑO.- Los Tedax han desactivado el coche bomba colocado junto a la delegación del Ministerio de Defensa de Logroño, cargado con 61 kilos de explosivos y que no estalló porque falló el mecanismo de ignición, según explicó el secretario de Estado de Seguridad. Un equipo de desactivación de explosivos, que estaba operando desde las 23.30 horas, consiguió neutralizar esta carga poco antes de las 7.30 horas, según las fuentes. Las Fuerzas de Seguridad han levantado el dispositivo desarrollado en la zona para realizar estas labores de desactivación del coche bomba, que estaba dotado de un mecanismo "muy sofisticado". El vehículo, un Ford Fiesta de color verde que llevaba placas de matrícula dobladas de un coche de la misma marca de Fuengirola (Málaga), llevaba en su interior dos grandes ollas llenas hasta el borde de explosivos y perfectamente ancladas al suelo del automóvil, además de un bidón con cinco litros de gasolina, que podría servir para aumentar el efecto y eliminar pruebas. El vehículo fue robado el pasado lunes 3 de septiembre, en el Departamento 81 de Francia, según el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho."

87 wsmith, día

Zougam y el otro (es que no me acuerdo ahora como se llama) Se parece muchísimo más Bouchar a Zougam que el etarra. De hecho, el etarra no se parece en casi nada.

88 splash, día

¿Como se hizo el desalojo de los vecinos de Leganés? ¿Bajaron ellos solos por el ascensor?.

89 Rojo4, día

splash, creo recordar de la entrevista que hizo CityFM a un vecino que les llamaron pro el telefonillo diciendo que bajaran al sótano y que allí les esperaba un policía que les decía por dónde irse, bien pegaditos a la pared

90 splash, día

splash (#88) Me autorespondo. El desalojo se hizo por el ascensor. La policía les llamó por el portero, les preguntó cuanta gente había en el piso y que no bajaran por la escalera. ¿No sería mas normal que la policía los acompañara y sacara del piso?

91 splash, día

Rojo4 (#89) Si, gracias. Estoy escuchando ahora mismo esa entrevista. Entre otra de las cosas interesantes que dice en esa entrevista es que un vecino suyo le llamó y le dijo que había visto una persona que había saltado una valla y que se fue corriendo perseguido por la policía. O sea, que sería otro de los testigos que presenció la huida de Bouchar y que confirmaría ese hecho.

92 splash, día

A las 7 de la tarde la policía ya intuía que se produciría una explosión. El vecino de Leganés: "La policía va con megafonía por las calles adyacentes diciendo que la gente se alejara, que si fuera posible se fuera incluso del barrio que eran delincuentes muy peligrosos".

93 Trico, día

WSmith #87, Parecido es poco. Parecen hermanos: www.peonesnegros.es/Zougam-Bouchar.jpg De parecidos físicos está el mundo -y las cárceles- lleno. Aparte de que desde meses antes del 11M el etarra Goikoetxea llevaba perilla y bigote, al contrario que Zougam: no tiene sentido plantear que alguien pudiera identificar a un Zougam sin perilla ni bigote después de haber visto a un etarra con perilla y bigote. Slds.

94 1132CPCF, día

”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele” ESPAÑA tiene 941 + 173 + 192 = 1306 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

95 swing, día

Pues ya tenemos dos etarras-Zougham: Aldunate y Arkaitz. En cuanto tengamos 13 podemos dar por resuelto el caso;-)

96 lesconil, día

Vaevicti #68 Lo acabo de ver, y claro que me ha gustado. ¡Fantástico! Ahora ya es tarde. Mañana hablaremos de ello.

97 splash, día

Cuando se confirmó la autoría islamista, se acordó del Chino. El testigo protegido H93 poco después de los atentados del 11-M acudió voluntariamente a la Policía para comunicar que sospechaba que 'El Chino', al que conocía desde hacía tiempo a través de amigos comunes, podía estar implicado en la masacre. http://www.20minutos.es/noticia/164120/0/testigo/protegido/huelga/ Vale la pena escuchar la entrevista que le hacen en cityfmradio. Es demencial.

98 splash, día

El testigo protegido H93 No se hace constar en el sumario su primera declaración del día 15. Luego el 1 de abril se hace un acta en canillas de su declaración. Todo parece una gran mentira. El testigo H93 huele a Charlie.

99 swing, día

Splash Hay que ver lo productiva que fue la temporada otoño- invierno de 2006.

100 splash, día

Con ese testigo consiguieron varias cosas, entre otras evitar que se presentaran otros testigos. Hicieron un buen trabajo. Parecido al que hicieron con los peritos del bórico.

101 splash, día

El mensaje era claro. "Aporté una información y me dejaron tirado como una colilla".

102 Osiris, día

"Sé que a pesar de todo lo que antecede serán muchos los desalmados que insistirán en calificarme de conspiranoico, término utilizado por los interesados en que yo no conozca el nombre del asesino de mi hijo. Mienten. Les consta que no conspiro y que pregunto por lo mismo que ellos preguntarían en mi lugar. Son otros los que conspiraron y conspiran para que no sepamos los nombres de quienes destrozaron la vida de centenares de familias. Y no conspiran por el placer de conspirar. Conspiran porque les va mucho en ello. Algo más de muchísimos años de cárcel y el buen nombre del que presumen y disfrutan". http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/los-verdaderos-conspiradores-44627.html

103 olasarep, día

"Yo, como, víctima del 11-M, tengo el derecho de exigir que se conozca absolutamente toda la trama y que se aplique la ley a todos los que impidieron que se investigara. ¿No parece razonable lo que pido? ¿Alguien que no haya participado, por acción u omisión, se puede sentir molesto porque yo exija lo que en justicia me debe el Estado de derecho? Los políticos, los gobernantes, los jueces, los responsables policiales y los dueños de muchos medios de comunicación podrán intentar engañarnos y burlarse de nuestro sufrimiento. Lo que no lograrán es que renunciemos al sentido común y que les compremos como cierto lo que no puede serlo. Son otros los que conspiraron y conspiran para que no sepamos los nombres de quienes destrozaron la vida de centenares de familias. Y no conspiran por el placer de conspirar. Conspiran porque les va mucho en ello. Algo más de muchísimos años de cárcel y el buen nombre del que presumen y disfrutan." Gabriel Moris. http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/los-verdaderos-conspiradores-44627.html

104 Osiris, día

El tuyo está más bonito :))

105 olasarep, día

Creo que de la orden de destrucción de los trenes podría salir la pista que condujera a los que organizaron la masacre. Orden del día siguiente. Es muy improbable que las cloaquillas policiales tuvieran el poder para hacerlo, aparte que estaban ocupadas en la colocación de pistas falsas, con sus luchas cloaquiles. Es más factible que la orden saliera del alto estado mayor de las cloacas. Esos que tienen poder y terminales en todos lados. Esos que tenían una visión global del asunto, que no pensaban sólo en el hoy. Que desde el primer momento sabían que la colocación de pistas falsas necesitaba que previamente se arrasaran las verdaderas. Alguien muy previsor, muy al tanto del asunto.

106 Trico, día

Yo sin embargo pienso justo lo contrario que tú, Pera. Respecto a los trenes. Slds.

107 olasarep, día

Osiris, Esta frase de Gabriel Moris es definitiva: "¿Alguien que no haya participado, por acción u omisión, se puede sentir molesto porque yo exija lo que en justicia me debe el Estado de derecho?" Una palanca moral que debería de usarse continuamente contra cualquiera que pretenda impedir o entorpecer la investigación.

108 olasarep, día

Trico, Explícanoslo. Es posible que también sea mentira que se dio la orden de destruirlos al día siguiente. Que se lo hayan inventado para tratar de justificar que no haya restos. Ya ha demostrado Lesconil lo de Santa Eugenia.

109 Trico, día

Del último artículo de Gabriel Moris en Libertad Digital: "Yo, como, víctima del 11-M, tengo el derecho de exigir que se conozca absolutamente toda la trama y que se aplique la ley a todos los que impidieron que se investigara. ¿No parece razonable lo que pido? ¿Alguien que no haya participado, por acción u omisión, se puede sentir molesto porque yo exija lo que en justicia me debe el Estado de derecho? [...] Sé que a pesar de todo lo que antecede serán muchos los desalmados que insistirán en calificarme de conspiranoico, término utilizado por los interesados en que yo no conozca el nombre del asesino de mi hijo. Mienten. Les consta que no conspiro y que pregunto por lo mismo que ellos preguntarían en mi lugar. Son otros los que conspiraron y conspiran para que no sepamos los nombres de quienes destrozaron la vida de centenares de familias. Y no conspiran por el placer de conspirar. Conspiran porque les va mucho en ello. Algo más de muchísimos años de cárcel y el buen nombre del que presumen y disfrutan." http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-mor... Sin duda alguna, les va mucho en ello, Gabriel. Pero como tú nos recordaste hace tiempo en otro artículo: El hombre es mucho más que un premio e infinitamente más que un ascenso. Todos conocemos la historia de Judas Iscariote. El remordimiento le llevó a devolver el dinero que le dieron por entregar a un inocente y ni siquiera así no pudo soportar el peso de su arrepentimiento. Permítanme recordar a quien corresponda la letra de una toná referida a Jesús y a Judas: El mismo que te vendió, murió de remordimiento. Fue tan grande su traición que de tanto sentimiento, pudo alcanzar tu perdón. Slds.

110 Trico, día

A mí me parece de cajón, Pera: Los que mandaron destruir los trenes quisieron ocultar lo que estalló realmente. Son por tanto los que dieron el cambiazo. Son por tanto los que colocaron Goma-2 ECO por doquier. Son los que NO cometieron el atentado. Los que cometieron el atentado no tiene ni idea de Goma-2 ECO ni tenían necesidad de destruir nada. Todo lo contrario. Querían que se supiera lo que finalmente no se supo. Querían que se creyera lo que finalmente no se pudo probar. Pero ésa es sólo una opinión como otra cualquiera, claro. Slds.

111 olasarep, día

Rajmar # 161, ¿Podrías volver a colgar el enlace del fax donde le descubren Morata a Gómez Menor? A mí me sale que el documento no está disponible. http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?a... Toda la historia del registro de Aranjuez es una patochada que debería ser fácil desmontar.

112 Trico, día

Los chicos de la Goma-2 ECO empiezan a funcionar antes del mediodía, Pera. Que no te parezca "temprano" el comenzar un desguace que empieza dos o tres días después del atentado. Porque ya desde el primer día los chicos de la Goma-2, los chicos de los detonadores, los chicos de las tramas y subtramas metidas a martillazo limpio, estaban ya funcionando. Desde el día 11. Lo que pasa es que el día 11 era chapuza pata negra, apresurado total, el día 12 era un poco menos chapucero, el día 13 aún era chapucero pero con algo de fundamento y hasta el 16 no empezaron a trabajar con algo de orden y criterio. Pero el día 11 ya pusieron en marcha la maquinaria. Así que 2 días es un plazo la mar de largo. Slds.

113 olasarep, día

Trico, Supongo que estamos hablando de los organizadores, no de los que materialmente pusieron las bombas. Los que lo organizan tienen previsto que hay un encubrimiento falso. Para lo que estamos da igual que ellos tuvieran previsto uno, o que dejaran esa tarea a las cloacas policiales, como ocurrió. Pero tenían previsto que habría un encubrimiento, cualquiera que fuera. Esa es la mitad de la historia. Para que cualquier encubrimiento fuera eficaz era imprescindible que se destruyeran las pruebas verdaderas. Era un trabajo esencial, que no podía fallar. Daba igual que se pusiera una u otra cosa en la Kangoo, que se colocara una mochila, que llevara a un morito o a otro, con un teléfono u otro, que apareciera donde fuera una reivindicación, o cualquier otra pista falsa. Todo eso era reconducible. Es lo que pasó con las chapuzas que hicieron esos días. Pero destruir las pruebas verdaderas era una tarea que no podía fallar, algo preciso. Imaginemos la situación, con Manzano rellenando la Kangoo, Pinillos y su jefe colocando la Bolchila, los de la científica con sus apaños, Cuadro Jaén fotografiando la bolchila, el gordo con la tarjetita. Chapuzas de segundones. No creo que ninguno de ellos se ocupara de la destrucción de los trenes, no creo que se dijeran: a ver a quien conozco en RENFE, que me destruya los trenes. Ni siquiera tendrían los contactos. Esa era una tarea superior, que debía ejecutarse a la perfección. Algo previsto por alguien de muy arriba, con terminales en todos sitios.

114 1132CPCF, día

Trico Los que mandaron destruir los trenes quisieron ocultar lo que estalló realmente. Son por tanto los que dieron el cambiazo. Son por tanto los que colocaron Goma-2 ECO por doquier. Son los que NO cometieron el atentado. ... y ¿Qué crees tú que estalló en los trenes para que tanto PP como PSOE sigan ocultando esa información?

115 1132CPCF, día

Perasalo ¿Por qué crees tú que... Los que lo organizan tienen previsto que hay un encubrimiento falso?

116 1132CPCF, día

EL PIB SERÍA DEL 0,7%, EN EL MEJOR DE LOS CASOS Solbes rebaja un 50 por ciento la previsión de crecimiento que anunciaba en las elecciones Zapatero concurrió a las elecciones con una previsión de crecimiento del 3,1 por ciento una previsión que para Solbes "era y sigue siendo" del 3,1 por ciento en todavía en abril. Justo ese mes rebajó sus previsiones hasta el 2,3 por ciento del PIB. Ahora, cuatro meses después dice que creceremos al 1,6 por ciento en 2008. En cambio, según ha avanzado el propio ministro, el PIB anualizado podría ser, en el mejor de los casos, del 0,7 por ciento. http://www.libertaddigital.com/economia/el-gobierno-rebaja-un-50-por-ciento-su-prevision-de-crecimiento-en-solo-4-meses-1276335409/

117 olasarep, día

1. Producciones Rugaletarras. Parto de la base que ETA son las cloacas. Detiene al comando Vizcaya, o parte. Ocho o nueve. Casi todos de 24 años justos y sin antecedentes. Parecen una panda de amigos de la misma edad. Justo antes del besamanos de Rajoy a ZetaP. Perfecta excusa para que Rajoy apoye decididamente al terrorista de la Moncloa y no parezca una traición. Por cierto, el muy canalla de Rajoy dice que su apoyo al Zejas supone que no habrá “negociación política”. Luego habrá negociación “no política”, o sea, política. ZetaP ni siquiera ha dicho que no habrá negociación política. Dan imagen de dureza. A la vez meten miedo, no se han detenido a todos. Son jóvenes, ETA puede en cualquier momento coger a unos kaleborrocos y que pongan bombas con víctimas. Y no han desarticulado a todo el comando, quedan algunos por ahí. Cantan rápidamente que tenían previsto atenta contra el juez Marlaska. Parece una amenaza de las cloacas al juez, que va demasiado por libre. Le crean una infraestructura en La Rioja. ETA ya puede tener infraestructura en cualquier sitio de España –incluso en las narices de los GAR, que tiene su sede en La Rioja-. Ya no les hace falta Francia: “El hallazgo de las sustancias sin mezclar apunta a que el complejo Vizcaya cuenta con un experto en la fabricación de material explosivo y constata que las bombas no eran elaboradas en Francia y después entregadas a los terroristas.” ¿Será que Sarkozy a dicho que basta de ETA en Francia? Rugalcaba no les encontró acomodo en Portugal, porque los portugueses se negaron. Y lo de hacerlo desde de Alemania e Italia canta mucho, aparte de que se negarían. Parece que sólo les queda España.

118 olasarep, día

2. Se supone que han llegado hasta ellos por las huellas de Maialen Zuazo Aurrekoetxea, que se dejó en el coche que providencialmente no consiguieron quemar en el último atentado. ¿Cómo han sabido que eran de ella? Porque no estaba fichada. Era una miembro “legal” de ETA: http://www.correoandalucia.com/noticia.asp?idnoticia=4424170093099092098100424170 ¿Acaso han cruzado las huellas con las bases de datos del DNI? Si no, me parece que no tiene explicación. Lo más estupefaciente del caso, que ha pasado desapercibido: “En cuanto al piso, ya fue objeto de otra operación antiterrorista el 12 de noviembre de 2004. Ese día agentes del Instituto Armado irrumpieron en la vivienda y detuvieron a Aitziber Sagarminaga por su relación con el aparato de captación de ETA en la provincia de Vizcaya. http://www.rtve.es/noticias/20080722/una-huella-novia-goikoetxea-clave-para-desarticulacion-del-comando-vizcaya/120552.shtml http://noticias.es.msn.com/nacional/articulo.aspx?cp-documentid=8975975 ¿Qué es esto? Los etarras ya no necesitan pisos francos. Pueden tener sede oficial, y cada cierto tiempo la policía acude a detenerlos. A alguien se le ha ido la olla. Pero Rugalcaba, ¿tienes a los etarras que cometen asesinatos en los pisos que ya conoces? En cualquier país del mundo supondría la dimisión de un ministro, por incompetente, con resultado de muerte. Dicen que otro miembro de comando, éste con experiencia terrorista, anda suelto. Un tipejo alto. No sería raro que lo detuvieron cuando conveniera y que le presentaran como el autor del asesinato de Isaías Carrasco, con el que el PSOE llenó unas cuantas urnas. ¿Verdad, Chaves? Presidente del PSOE y controlador de que su hija no dijera más que lo que tenía que decir. El etarra Goicoechea, lider del comando, tiene una cicatriz en el labio. Trashorras dijo lo mismo de Mowgli.

119 Aaiun, día

El quid de la cuestión es la seguridad (colocación y funcionamiento) de la siembra de bombasasociada a una operación de cambio de régimen tasada en día y hora. Y si pudieron hacer la colocación en playas, podemos jurar que lo hicieron. Y pudieron, vaya si pudieron. Tenemos todos los motivos para pensar que en la Dirección de Renfe les facilitaron las cosas. ¿Por qué digo esto? Pues (además de lo anormalísimo de un juez que manda destruir las pruebas a los dos días del atentado), una Directiva de RENFE que acepta destruir los trenes (repito, destruir, no desguazar partes y guardarlas, pues a la prueba pericial de la vista oral no llegaron ni dos docenas de "evidencias"), en un plazo de menos de 24 horas desde la ?orden? judicial, y contra toda normativa legal de compañías de seguros e interna de Renfe, es que "está en el ajo". Y si está en el ajo, no le costó nada dar la "cobertura" adecuada a los "colocadores" de las bombas. Como otros indicios confirmatorios, no hay más que ver las impresentables declaraciones en la vista de los responsables de seguridad de Renfe (excoronel de la Guardia Civil y excomisario jefe), además de alguna que otra tergiversación de horarios y hechos. Me repito, pero es que, sincera y llanamete, este es el quid: explosivos y colocación en playas Lo demás es muy poco "rentable" de investigar

120 olasarep, día

Paco # 115, “ ¿Por qué crees tú que... Los que lo organizan tienen previsto que hay un encubrimiento falso?” No entiendo la pregunta. Me parece evidente que en el atentado iba previsto un encubrimiento. Es lo que pasó. Si te refieres a que si el encubrimiento que conocemos, u otro parecido, estaba previsto por los que lo organizaron, creo que no. Imposible organizar esta chapuza. Ese trabajo se lo dejaron a las cloacas policiales. Era imprescindible que estas se pringaran. Y a los que lo organizaron les daba igual que se lo encalomaran a unos u otros.

121 olasarep, día

La policía de Rugalcaba conocía el piso donde se refugiaba el etarra autor de los últimos atentados, con víctima mortal. Lo repito y lo pongo con colorín porque me parece aluciante. Aquí no pasa nada. "El liberado de ETA Arkaitz Goikoetxea fue detenido esta pasada madrugada en Bilbao, en un domicilio de la calle Iturribide de Bilbao." http://www.europapress.es/euskadi/noticia-arkaitz-goikoetxea-fue-detenido-calle-iturribide-bilbao-operacion-dirigida-garzon-20080722083012.html En ese piso la policía ya había detenido a otra etarra en noviembre de 2004: “En cuanto al piso, ya fue objeto de otra operación antiterrorista el 12 de noviembre de 2004. Ese día agentes del Instituto Armado irrumpieron en la vivienda y detuvieron a Aitziber Sagarminaga por su relación con el aparato de captación de ETA en la provincia de Vizcaya." http://www.rtve.es/noticias/20080722/una-huella-novia-goikoetxea-clave-para-desarticulacion-del-comando-vizcaya/120552.shtml http://noticias.es.msn.com/nacional/articulo.aspx?cp-documentid=8975975 La detención de 2004: "La captura de Sagarminaga se produjo en su domicilio de la calle Iturribide, en el casco viejo de la capital vizcaína." http://www.eldia.es/2004-11-13/nacional/NACIONAL298.HTM Ya los etarras tienen sede oficial desde la que cometer atentados. Da igual. Rajoy confía en ZetaP, Rajoy apoya a ZetaP.

122 olasarep, día

Oscar Pérez. El etarra que tiene el mismo nombre del misterioso personaje que utilizó un teléfono de los moritos. El etarra detenido ahora vivía en un piso de la calle Iturribide de Bilbao. En ese piso ya fue detenida otra etarra en 2004. Como ahora, en una operación contra el comando Vizcaya. En esa operación de 2004 fue detenido Oscar Perez. “AGENTES de la Guardia Civil detuvieron ayer en Bilbao a Ai-tziber Sagarminaga Abad por su presunta relación con ETA, según informaron fuentes de la investigación. Este arresto se enmarca en la operación desarrollada en las últimas semanas contra la supuesta infraestructura de la organización armada en Bizkaia. La juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios dejó el pasado jueves en libertad a Inmaculada Basabe, la hasta ayer última detenida en la operación desa-rrollada en Bizkaia contra el aparato logístico de ETA. La misma juez dictó el pasado miércoles la puesta en libertad de Asier Arriola, Oskar Pérez y Sergio Regueiro. Los dos últimos se encontraban ya en prisión tras haber prestado declaración en la Audiencia Nacional en los últimos días.” El caso le cayó, como no, a Garzón. http://www.deia.com/es/impresa/2004/11/13/bizkaia/euskadi/30991.php Curiosa la historia de Oscar Pérez. De prisión incondicional a la libertad, en sólo cinco días. "La juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios ordena prisión incondicional para los terroristas Oscar Pérez e Iker Arceluz, por un presunto delito de colaboración con banda armada." http://www.mir.es/DGRIS/Cronologia/2004/11/ ¿Está alguien mandando un mensaje con estas detenciones en el mismo piso cuatro años después?

123 olasarep, día

"Principales ideólogos o "autores intelectuales" del 11-M." Una cortesía de los infames de los tres días. Un esforzado trabajo de recopilación. Primero los tres oficiales, ya caídos por sentencia firme: Rabei Osman El Sayed Ahmed 'Mohamed El Egipcio', Hassan El Haski 'Abu Hamza' y Youssef Belhadj 'Abu Dujan Al Afgani'. Sólo les quedan los mandados: “En un segundo nivel destacarían Sarhane ‘El Tunecino’ como líder ideológico de la célula y Jamal Ahmidan, ‘El Chino’ o 'Mogwli' como líder operativo y financiero.” Y estos son todos los que citan como organizadores del 11-M: Amer El Azizi. Imad Eddin Barakat, 'Abu Dahdah' Mustafá Setmarian Amer El Azizi Omar Mahmud Othman, 'Abu Qutada' Mohannad y Moutaz Almallah Dabas Mustafá el Maymouni, 'Mustapha' Ahmad Fadil Nazzal Al-Khalayleh, 'Abu Musab Al Zarqawi' Usama Bin Muhammad Bin Ladin, Osama bin Laden, 'El Príncipe', 'El Emir', 'Abu Abdallah' http://3diasdemarzo.blogspot.com/2005/09/principales-idelogos-o-autores.html Y eso que son sólo los principales. Que el catálogo da mucho más de si.

124 melmoth, día

Mecachis, otra vez Óscar Pérez: al final va a resultar que mi intuición va a ser cierta respecto a Pérez y el 11M. Recuerdo que APR en la época de portavoz del Gal dijo que llegaría un día en que habría que sentarse a negociar con ETA y los interlocutores de la banda serían infiltrados de las FCSE.

125 olasarep, día

8 de noviembre El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón acuerda el ingreso en prisión incondicional de Faisal Allouch, presunto miembro de una célula integrista de tendencia salafista, al que el juez Juan del Olmo había dejado en libertad el 5 de mayo pasado 12 de noviembre La policía localiza las huellas de tres supuestos terroristas de la célula de Mohamed Achraf en el piso de Leganés donde se suicidaron siete autores del 11-M. http://www.mir.es/DGRIS/Cronologia/2004/11/ ¿Qué pasó con estos tres que dejaron sus huellas en Leganés? Según el Supremo, Leganés es la madre de todas las pruebas. Justifica la mayoría de las condenas porque aparecieron sus cosas por Leganés. Que meta también a estos en la cazuela.

126 olasarep, día

Melmoth, Nos debes la segunda parte de la trama asturiana.

127 olasarep, día

1. En noviembre de 2004, con la detención de Faisal Allouch, Garzón reconstruye toda la versión oficial, con sus propios moritos. Quizá fuera menos chapucera. O no. “Garzón encarcela a Faisal Allouch, al que Del Olmo dejó en libertad por el 11-M. El magistrado vincula la célula salafista con los atentados de Madrid y la Operación Nova “ “Allouch, que permaneció mes y medio en prisión tras su detención el 21 de marzo, fue imputado por Del Olmo por delito de colaboración con banda terrorista al estimar el magistrado que en su casa celebraron reuniones los autores de los atentados del 11-M. Garzón ordenó también la prisión de Reda Cherif y Djamel Seddiki. Garzón va más allá e imputa a Allouch un delito de integración en organización terrorista por considerar que éste habría participado en las reuniones del grupo creado entre finales de 2002 y febrero de 2003 por Mustafa Maimouni” “Allouch, según el auto del juez, se integró en el grupo dirigido por Maimouni y en las reuniones incitaba a todos los demás a practicar robos y otros delitos contra la propiedad como parte de la yihad. Al grupo pertenecía Driss Chebli, uno de los imputados en el proceso contra la célula española de Al Qaeda y acusado de colaborar en los atentados del 11 de septiembre “ “También formaban parte del grupo, entre otros: Mohamed Larbi, en paradero desconocido y que tenía relación con Rabei Osman, el Egipcio, ideólogo de los atentados del 11-M en Madrid; Sarham Ben Abdelmajd Fakhet, Serham el Tunecino….; y Mohamed Afalah, otro de los presuntos miembros de dicho grupo y que consiguió huir con Mohamed Belhadj, “ “Jamal Zougam, procesado como uno de los autores materiales del 11-M, también formaba parte de este grupo”

128 olasarep, día

2. “El juez ha dispuesto también el ingreso en prisión incondicional de Reda Cherif y Djamel Seddiki, presuntos miembros del Grupo Salafista de Predicación y Combate (GSPC), que presuntamente formaban parte de un grupo de personas aglutinadas por Mohamed Achraf en 2004 en la zona de Levante, que había aprovechado la existencia de estructuras anteriores vinculadas con el Grupo Islámico Armado (GIA) y en especial, con Allekema Lamari, el máximo responsable de los atentados del 11-M.” Le falta la banda de el Chino. Se ve que no son suyos. Lucha de cloacas parajudiciales. http://www.elpais.com/articulo/espana/Garzon/encarcela/Faisal/Allouch/Olmo/dejo/libertad/11-M/elpepiesp/20041109elpepinac_6/Tes/ A Faisal Allouch luego le absolvieron por la prevarigarzonada de la Operación Nova.

129 olasarep, día

¿De quién son los moros de la banda de el Chino? A mí me parecen cosa de los Telesforo. Con el mix del Chino, donde todos meten mano. Hasta Garzón y Gomez Menor aportan Morata.

130 melmoth, día

perasalo: Tranqui. Espero tener tiempo mañana, porque hoy he tenido un día largo y duro.

131 transeun, día

Lo dije en su día y los hechos me dan la razón : lo único cierto en todo este drama son : los fallecidos y los afectados de una u otra forma. Para ellos este tema musical Con la seguridad de que están ahí . No como muchos que sólo piensan en Pasar página

132 transeun, día

Cuando Oigo este tema musical tan bordado me doy cuenta de que D'os existe por haber creado voces tan esplendidas y que transmiten tanto. Creo que D'os aquel día no estaba en Atocha o si estaba, el Mal lo eclipsó . Pero no dudo que la justicia alcanzará a los sinverguenzas que provocaron esta masacre y en algún momento serán juzgados aunque las penas nunca serán las que se han ganado tan a pulso. Buenos Dias a todos

133 lesconil, día

Tren de Santa Eugenia Seguimos avanzando en cuanto al conocimiento de lo que pasó con este tren tras el atentado. Vaevicti ha localizado esta otra fantástica foto: http://img77.imageshack.us/img77/7072/446190entafesarecortadagt6.jpg En ella vemos el coche que sufrió el atentado en Santa Eugenia aparcado en los talleres de Tafesa en Villaverde. Al parecer fue trasladada hasta allí, desde la estación de Renfe de Vicálvaro Clasificación (en donde estuvo desde poco despueés del atentado), el 11 de septiembre de 2004. Y en ese taller se procedió a su reparación.

134 lesconil, día

Tren de Santa Eugenia. Bueno, he puesto talleres de Tafesa en Villaverde. En realidad no sé si esos talleres están en Villaverde o en otro sitio

135 vaevicti, día

Lesconil creo que es aqui: coordenadas google Earth:40"20'48.77"N - 3"41'23.61"O Saludos

136 Ethelwir, día

A 100 por hora la velocidad de la España de zp y solbes http://www.lanacion.es/2008/07/24/a-100-parados-por-hora/

137 mochuelo, día

Buenos Días a todos Hoy es el día de Santiago Apostol, Patrón de España Creo que es una fecha que hay que recordar y creo que podemos pedir al Santo que nos ayude a encontrar, detener y juzgar, para que paguen todas sus culpas, a los autores del 11 M ENTIRA ¡¡ VIVA ESPAÑA !!

138 lat, día

NUEVO VIDEO QSVtv En caso de atentado terrorista, el protocolo de actuación exige que las muestras recogidas por los Tedax se envíen a la sede de la Brigada Provincial de Desactivación de Explosivos mientras que de los análisis químicos de las mismas se encargarán al Servicio Central de la Policía Científica ya que poseen unos laboratorios mas modernos y avanzados que los de los Tedax. Sin embargo, en la mañana del 11-M los muestras recogidas en los trenes se enviaron a la sede de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos de los Tedax, dirigida por Sánchez Manzano, en lugar de enviarlas a la Policía Científica a las que sí enviaron las muestras recogidas en la Kangoo, mochila de Vallecas y, más tarde, en Leganés, donde apareció Goma2 Eco en todos los casos. ¿Pretendieron encaminar la investigación hacia la Goma2 Eco con las muestras recogidas fuera de los trenes? ¿Por qué no se cumplió el protocolo de actuación con las muestras recogidas en los focos de explosión? La violación del protocolo ¡¡PÁSALO!!

139 lesconil, día

Vaevicti Lo siento, pero no consigo localizarlo con las coordenadas. Un abrazo, campeón

140 vaevicti, día

Lesconil http://img67.imageshack.us/img67/8804/villaverdepy2.jpg espero que te sirva,camPeon

141 mochuelo, día

ETA busca regímenes amigos donde establecer a sus miembros. Hoy, estos países son principalmente tres: Bolivia, Venezuela y Nicaragua. Sus regímenes hacen un doble juego: por un lado ofrecen una cara diplomática a España, lavándose las manos ante la presencia cada vez mayor de etarras dentro de sus fronteras. Y por otro lado, colaboran activa o pasivamente en el proselitismo que las organizaciones de la izquierda proetarra llevan a cabo. Por estos países pululan organizaciones etarras vendiendo un discurso nacionalista-indigenista entre políticos y medios de comunicación. Crean las condiciones políticas necesarias para el asentamiento y permanencia de los terroristas. En el caso de Chávez, el entramado mediático chavista, sus políticos y diputados difundieron la versión etarra sobre la negociación de Zapatero con ETA de hace dos años. La propaganda indigenista-populista ha creado un vínculo entre el nacionalismo vasco y el indigenismo suramericano que favorece el refugio de etarras allí. Haría bien ZP en preguntar al petrotirano sobre la versión difundida por Chávez sobre su proceso de paz. http://www.gees.org/articulo/5708/

142 mochuelo, día

Denuncian que Chávez financia a terroristas de ETA, FARC, Hamas y Hezbolá El "Institute for Global Economic Growth" asegura que en los últimos meses el presidente venezolano, Hugo Chávez, ha destinado unos 33 mil millones de dólares a "causas" dirigidas a influir en la política de países latinoamericanos. El presidente del organismo, Norman Bailey, denuncia que Chávez "ha prestado apoyo financiero" a terroristas de ETA, FARC, Hamas o Hezbolá. Este viernes será recibido por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero en La Moncloa, y por el Rey en Marivent, Mallorca. http://www.libertaddigital.com/mundo/denuncian-a-chavez-por-dar-financiamiento-a-terroristas-de-eta-farc-hamas-y-hezbola-1276335348/ ---------- ¿Como casan éstas noticias con que Hugo Chávez se reúna hoy con zETA y el Rey?

143 lesconil, día

Gracias, vaevicti. Ya lo acababa de localizar. Efectivamente es Villaverde Alto, allí estuvo reparándose el tren de Santa Eugenia, desde el 11 de septiembre (qué casualidad)de 2004.

144 mochuelo, día

La mano que financia a ETA saludará al Rey y a Zapatero Zapatero y el Rey se van a entrevistar con Hugo Chávez. Parece que quedan olvidadas sus bravatas antiespañolas en la última Cumbre Iberoamericana el célebre ¿por qué no te callas? Pero eso, con su gravedad no es lo más importante, lo es y mucho su financiación y entrenamiento a ETA y su ataque directo contra los españoles residentes en Venezuela. La mano que financia y entrena a ETAva a estrechar la de las dos máximas autoridades del Estado. ETA está entre sus amistades. Norman A. Bailey, presidente del prestigioso Institute for Global Economic Growth, ha recordado que el presidente Chávez ha destinado más de 33.000 millones de dólares del presupuesto venezolano a financiar a numerosos grupos terroristas. Entre estos se encuentra el que más directamente nos afecta a los españoles: ETA. No ha cuantificado la ayuda recibida por los asesinos, pero un solo dólar sería suficiente para que ni el presidente del Gobierno ni el Rey se dignasen a recibirlo. http://www.lanacion.es/2008/07/25/la-mano-que-financia-a-eta-saludara-al-rey-y-a-zapatero/

145 lat, día

Jomesa: tienes un correo. Verás que estoy cumpliendo tus órdenes a rajatabla ;-) Lesconil: hace tiempo Edmundo (creo) puso un reportaje del suplemento Crónica de EM de 6 de marzo de 2005, dónde hablan de la reparación de los trenes del 11M. Supongo que lo conoces, pero te pongo el enlace: http://www.elmundo.es/cronica/2005/490/1110063605.html Sin embargo, el número total de coches desguazados difiere dependiendo de la fuente. Renfe habla de nueve coches desmantelados de la serie 446, que fueron los que estallaron en Santa Eugenia, las inmediaciones de la calle de Téllez y la estación de Atocha.A éstos hay que añadir los dos vagones siniestrados en el tren de dos pisos de Santa Eugenia: en total, 11 vagones convertidos en chatarra. Algunos de ellos fueron cargados en camiones especiales y recorrieron las calles de Madrid en busca del desguace ante la mirada atónita de conductores y peatones. Por otro lado, las unidades que se recuperaron, tras dar por concluidos los trabajos de la policía científica, fueron 13. Aunque con errores, ese es el párrafo que hace mención a lo que hicieron con los vagones que sufrieron más daños.

146 vaevicti, día

Lat tienes un pm

147 Trico, día

Perasalo, Es que yo no estoy de acuerdo con casi nada de tu #113. Pero es cuestión de opiniones/intuiciones :-) Slds.

148 lat, día

Vaevicti: contestado :))

149 Trico, día

Paco (#114), yo no sé lo que estalló. Creo que las declaraciones mutantes de Cáceres Vadillo pueden ser significativas: 1ª) En instrucción, alto explosivo, C3 ó C4. 2ª) En instrucción, algo intermedio entre una dinamita y PG-2 (PG-2: alto explosivo). 3ª) En juicio, sin duda Goma-2 ECO. El cambio en sus declaraciones me inclina a pensar que la primera es la única sincera. Por otra parte, sospecho que al menos en alguna mochila, no sé si en las que explotaron o en las que no lo hicieron, podría haber Titadyne. O por lo menos, eso es lo que le contaron aquel día a todo el mundo y eso es lo que obligó a poner en marcha la maquinaria de falsificación de las cloacas. Que no son los que cometieron ni planificaron el atentado. Pero ésas son sólo mis opiniones, teorías, elucubraciones, hipótesis, blablabla. Slds.

150 belga197, día

perasalo y Trico, Yo estaba más de acuerdo con Trico. En cualquier caso da la sensación de que todo el mundo se olvida de los que mintieron y de las deducciones de testimonio. Insistieron mucho en que había que esperar a que la sentencia fuese firme. Ya es firme ¿y?¿dónde están las deducciones?

151 rajmar, día

Perasalo: Aunque no veo la imagen por problemas de mi ordenador, supongo que tú sí podrás verla. Aquí tienes el enlace a la consulta del registro de Morata. http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=consultaregistro1-1.jpg Si no se viera esta imagen rogaría a alguien me lo indicase, para tratar de solucionar el problema. Gracias.

152 Trico, día

Ángeles Domínguez dijo en COPE el otro día que sus abogados (los abogados de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M) estaban trabajando en ello, Belga. Yo no sé cómo serán estas cosas en cuanto a plazos y demás. Me extrañaría que tras decir eso la cosa quedara en nada. Aunque ha pasado ya tanto tiempo que no sé. ¿Hay alguien más con posibilidades de agitar el tema de las deducciones de testimonio? Slds.

153 belga197, día

rajmar, Se ve la imagen. Ok. Trico, Teniendo en cuenta que AAV11M ya pidió las deducciones de testimonio en su escrito de conclusiones, no creo que les cueste mucho trabajo realizar esos trámites. Aunque en el escrito había bastantes errores y no se detallaba nada, se supone que lo pedían después de haber estudiado las declaraciones. El trabajo gordo estaría hecho. Además, se supone que hasta ahora habrán estado trabajando, ¿no? Supongo que el principal inconveniente será el periodo vacacional. Espero que llegue Septiembre con esa petición.

154 filos60, día

pravda He empezado a estudiar el Informe. Es muy curioso que un Registro de Salida de un documento Informe, con dos meses de retraso, se produzca un Lunes, 9 de Agosto a las 20:36:51. A eso se llama diligencia en el trabajo.¿En cuántos organismos de la Administración se trabaja a esas horas? Estoy tratando de aclarar eas tablas invertidas, para luego estudiarlas. Pero lo más sorprendente es que el Informe se haga eco de unos errores, y el Auto, que debe ser posterior, no los recoja. Me voy unos días a las "tierras de meigas", y cuando vuelva seguiré con el tema. Saludos.

155 swing, día

Perasalo O sea, que es el piso de siempre. Os cuento. Debajo de mi casa había un piso de alquiler. Los de la Herriko vivían allí. Cuando cambiaban los de la herriko también iban a vivira ese piso. Ni etarras ni nada parecido. Farloperos sí, y no traficantes. Posiblemente Arkaitz y compañía estuvieran todo el día en la herriko del Casco Viejo. Pueden no ser ni siquiera kaleborrokos.

156 1132CPCF, día

Buenos Días a todos Hoy es el día de Santiago Apostol, Patrón de España Creo que es una fecha que hay que recordar y creo que podemos pedir al Santo que nos ayude a encontrar, detener y juzgar, para que paguen todas sus culpas, a los autores del 11 M ENTIRA ¡¡ VIVA ESPAÑA !! muchas gracias mochuelo por recordarlo :-) felicidades a los que celebran hoy su onomástica.

157 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... y siguen insistiendo. http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. ¿Zapatero embustero y ^Gafe^, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1856 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple… En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… Por nuestra parte no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/gracias_por_la_respuesta_de_la_audiencia_naci_2.php http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/queremos_saber_toda_la_verdad_2.php http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42192.html http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42953.html 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1600 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.

158 1132CPCF, día

EL VENEZOLANO YA HA CALENTADO LA VISITA El Rey y Zapatero reciben a Chávez nueve meses después del "¿por qué no te callas?" http://www.libertaddigital.com/nacional/el-rey-y-zapatero-reciben-hoy-a-hugo-chavez-nueve-meses-despues-del-por-que-no-te-callas-1276335414/

159 lesconil, día

lat #415 Sí, conocía ese artículo. En él, con lo que sabemos ahora, se ven algunas inexactitudes, como por ejemplo: Traían a cuestas los restos de los vagones de la matanza, y que ya habían sido desguazados en las vías muertas de Santa Catalina, en Villaverde Bajo y en la propia estación de Santa Eugenia, donde las cizallas y los equipos de corte desmantelaron in situ uno de los vagones Sabemos que en Santa Eugenia, que por cierto no tiene vías muertas, no se desguazó nada. En total se desguazaron 14 coches y el peso total de lo achatarrado fue de unas 280 toneladas No, sólo se desguazaron 10 coches. Sin embargo, el número total de coches desguazados difiere dependiendo de la fuente. Renfe habla de nueve coches desmantelados de la serie 446, que fueron los que estallaron en Santa Eugenia, las inmediaciones de la calle de Téllez y la estación de Atocha. A éstos hay que añadir los dos vagones siniestrados en el tren de dos pisos de Santa Eugenia: en total, 11 vagones convertidos en chatarra No. Que yo conozca, Renfe habla de 8 coches de la serie 446 (de un piso) y 2 e la serie 450 (de dos pisos), a no ser que en algún otro documento hable efectivamente de 9, incluyendo el de Santa Eugenia. Lo de los dos pisos en Santa Eugenia es, evidentemente un error. En los talleres de TAFESA, en el kilómetro nueve de la Avenida de Andalucía, se repararon los mencionados coches que no sufrieron daños de consideración. «Los trajeron de noche, como con mucho secreto. Por fuera parecía que estaban bien. Soldaron barrotes, arreglaron el suelo, los asientos y los cristales», recuerda Manuel, empleado por aquel entonces en la empresa. Esto no es un error, sino algo muy clarificador. Es una pena que no hable de la fecha en que se produzco esa escena, que se refiere, sin duda, al tren de Santa Eugenia, ¿Por qué con mucho secreto si hubiese sido algo normal esa reparación?

160 swing, día

Robledal me manda un enlace. Cambios en la Policía de Madrid. Barón ascendido. MADRID. El hasta ayer jefe superior de Policía de Madrid, Enrique Barón Castaño, ha sido nombrado director general de Seguridad e Interior por el Consejo de Gobierno regional, que le considera «un profesional de reconocido prestigio y experiencia en seguridad ciudadana» con «el perfil idóneo» para el cargo. http://www.abc.es/20080725/madrid-madrid/jefe-superior-policia-ficha_200807250307.html

161 Barbarel, día

El Resplandor [1] Llevamos ya, tantas dosis de mentiras que aunque queramos presumir de espíritu crítico , en el fondo, no hemos podido evitar morder el anzuelo hasta hacernos sangre en el paladar. La pieza angular, del caso del 11-M, ha sido siempre el explosivo, toda la falsedad se ha basado en ocultar qué clase de explosivo estalló realmente en los trenes. De explosivo se ha fabricado las pruebas falsas, las tramas ocultas y el cierre de expediente. No es posible desatar este nudo Gordiano de mentiras en el que estamos inmersos, y por lo tanto nos vemos en la obligación de cortar el meollo de la cuestión con la siguiente espada de razonamiento lógico: Sólo son verdad los muertos, los heridos y los efectos de las explosiones en los trenes. Cómo únicas herramientas para averiguar la verdad sólo disponemos de: fotos, videos y los testimonios de los heridos en los atentados. Y aún así, no las podemos dar todas por buenas porque recordemos que el video de Leganés tenía el audio manipulado. http://www.youtube.com/watch?v=2M5hT6ZoY7Q Es hora de olvidarnos de: muerde-corta, ECO ó Titadyne,nitroglicerina ó nitroglicol, del olor a almendras, de mucha o poca velocidad de detonación, de todas las periciales de explosivos en las que no apareció ninguna sustancia “ contaminante” proveniente de los trenes (o de los detonadores). De la Kangoo, la mochila de Vallecas, las vías de AVE, Mina Conchita, la Operación Pípol, el polvo de extintor y demás patrañas.

162 swing, día

No es exactamente un ascenso sino un cambio. No sé que follones tienen.

163 Barbarel, día

El Resplandor [2] Según la versión oficial, el juez Bermúdez, el Supremo, y los medios de comunicación fieles creyentes en la teoría de las moléculas voladoras, tanto el piso de Leganés, cómo los trenes, son explosiones de DINAMITA. Pero si nos fijamos en las características de las dos explosiones que podemos ver en video: la de Leganés y la del tren de Atocha, no es difícil darse cuenta que no pueden corresponder a un mismo tipo de explosivo. Todas las dinamitas industriales, da igual su composición, se usan en las mismas aplicaciones y por este motivo tienen unas características similares. Uno de los requisitos que debe cumplir cualquier explosivo industrial es tener una buena calidad de humos, para poder ser usado en aplicaciones subterráneas sin peligro de intoxicar al personal. Por este motivo, al diseñar cualquier mezcla explosiva comercial, se procura que las sustancias oxidantes predominen un poco por encima de las combustibles, o dicho de otra forma, que la mezcla tenga un Balance de oxígeno ligeramente positivo: De este modo se consigue que los humos de la voladura no contengan monóxido de carbono, y sólo contengan gases inertes: vapor de agua, dióxido de carbono y nitrógeno. Con esta composición los humos de la explosión NO ARDEN, no se pueden seguir combinando con el oxígeno del aire, del mismo modo que el humo de tubo de escape de un coche tampoco lo puede hacer.

164 Barbarel, día

El Resplandor [3] En los instantes inmediatamente posteriores a la detonación de la dinamita, estos gases se encuentran muy comprimidos, son gases que están a la misma densidad que un sólido, y además se encuentran a temperaturas superiores a 4000 ºC, debido a que las reacciones de oxidación son muy exotérmicas. Estos gases calientes se expanden hasta quedar en equilibrio con la presión atmosférica. Por este motivo en algunas explosiones de dinamita (y de otros muchas mezclas explosivas), se puede apreciar una bola de gases incandescentes que dura unas décimas de segundo hasta que los gases al expansionarse se enfrían por debajo de cierta temperatura por debajo de la cual ya no emiten luz. Las explosiones de dinamita no crean incendios, más bien al contrario, recordemos el método para apagar pozos de petróleo en llamas. Después de este rollo que os he metido, ya estamos en condiciones de analizar, una vez más, los video de las explosiones y las fotos de después. Si nos fijamos en la explosión del piso de Leganés, con el polvo que sale por las ventanas no aparecen llamas ni nada que se le parezca, el único destelló que se aprecia es el reflejado en la azotea que dura un único fotograma. Si el explosivo de Leganés hubiese sido el mismo que el de Atocha tendríamos que haber podido observar el despliegue de llamaradas que llega a durar hasta 1,5 segundos (nada de décimas de segundo). Además en el video de Atocha las llamas son llamas de verdad, no son sólo gases calientes inertes, hay reacción química, están ardiendo, cuanto más se mezclan con el aire más refulgen. Incluso al final de la explosión de Átocha se pueden apreciar dos pequeños focos que continúan ardiendo, esto no puede ser una bola incandescente producida por una explosión de dinamita.

165 Barbarel, día

El Resplandor [4] Una explicación, que yo di hace tiempo en el blog, de las llamas de Atocha es que podía deberse a “algo” combustible de dentro de los trenes y que no formase parte del explosivo. La única opción posible es aceite hidráulico de los órganos del tren: frenos, compresores... De las fotos de los trenes queda claro que no hubo aceite hidráulico ardiendo, si no todo hubiera quedado todo tiznado de hollín. (el que no se lo crea que queme medio litro con un soplete) Por lo tanto las llamas de Atocha se deben únicamente al explosivo. Pero aún hay más, resulta que a personas que fueron heridas en el atentado y que por fortuna han sobrevivido, se les quemó completamente el pelo. Esto no lo hace la dinamita, si estas dentro de la bola de fuego, estás dentro de la onda de choque y es imposible contarlo. Además recordemos que dentro de los gases de la dinamita nada puede arder. En el piso de Leganés no hay nada quemado (salvo el carnet pirata del Chino, pero eso se quemó pasando un mechero por los bordes), los restos de los suicidados que hemos visto en foto tienen pelo. Si trasteamos en internet y buscamos videos en YouTube de “dinamita” y “Potosí” o “Bolivia”, podemos encontrar muchas explosiones al aire de dinamita. Cada uno que piense lo que quiera pero a mí estas explosiones en la tierra de Evo Morales son de lo mismo que en Leganés pero no tiene nada que ver con Atocha. Tengo pendiente un montaje de video con unas cosas y otras pero ahora mismo no tengo tiempo para ponerme con ello. En las “no autopsias” de Leganés no aparece nada de quemaduras, mientras que sí hay estudios de las víctimas de los trenes que hacen hincapié en las mismas. http://www.secp.org/coldata/upload/revista/CirPed19.156-159.pdf

166 Barbarel, día

El Resplandor [5 y final] En resumen: El explosivo de los trenes no fue una dinamita cómo el de Leganés. Ahora queda averiguar que fue lo que explotó en los trenes. Y, en mi opinión, creo que debemos ampliar los criterios de búsqueda incluyendo todo tipo de explosivos de fabricación casera y también deflagrantes e incendiarios

167 filos60, día

Barabarel Me ha parecido estupenda tu serie, y tus razonamientos. ¡Cómo se nota que entiendes del tema! La conclusión final es que son distintos explosivos. Se me ocurre una pregunta: con los componentes que los peritos extrajeron del escaso material analizable, ¿Podrías avanzar una hipótesis? Ya sé, y me dirás que no es un método científico puro, pero tras las hipótesis se pueden cosntruir las tesis. Un abrazo.

168 carioca, día

Trico #149 Ya parezco el perro de Pavlov. Es citar a Cáceres Vadillo y me remito a este comentario, que no sé si conoces: LA FINGIDA IMPERICIA DE CÁCERES VADILLO: SÓLO ES UNA COARTADA rey lear - 26-03-2007 09:07:10 Un saludo 8-)

169 Trico, día

Carioca, por "rey lear" no me viene nada :-) ¿La fecha-hora se corresponde con un comentario de aquí del Blog? ¿Debo buscar aquí o en Google por "rey lear"? Muchas felicidades a Santiago Cuadro Jaén en el día de su santo. Que disfrute la tarta, los profiteroles y la botellita de champán. Sin duda se lo ha ganado a pulso. Desde el 11M y seguro que desde mucho antes. ¡Felicidades, Santiago! Slds.

170 Trico, día

El enlace de Carioca: http://reylear.bitacoras.com/archivos/2007/03/26/la-fingida-impericia-de-caceres-vadillo-solo-es-una-coartada Slds.

171 Barbarel, día

filos60#167: Sobre las supuestas muestras de los trenes: ¿Cómo es posible que las muestras no contuvieran otras sustancias provenientes del resto del artefacto y del interior de los trenes? Polímeros plásticos de la mochila o del tren, polietileno del cable de detonador, pentrita del detonador, restos de pinturas o recubrimientos del tren, restos orgánicos de las víctimas, aminoácidos, queratinas... La teoría de las moléculas voladoras sólo funciona con explosivo dentro de los armarios de la policía, pero no con varias toneladas de moléculas de los trenes. Si sale el polvo de extintor, ¿cómo es que no aparece el nitrato amónico de la dinamita? ¿Y el metal de la cápsula del detonador?

172 rajmar, día

Barbarel: Comparto tu opinión y ya hablé del diferente color del humo. Aunque en Leganés, el casetón posterior permaneció iluminado cuatro o cinco fotogramas, no uno solo, sí es verdad que ese color es de un blanco intenso y si se hubiera utilizado el mismo explosivo que en Atocha, sería de un color fuertemente anaranjado.

173 Trico, día

He leído el comentario, Carioca. Hay alguna contradicción más en el texto extraído de la declaración de Vadillo pero la esencia es ésa, cómo se hace el tonto, como manipula, cómo oculta datos para cuadrar el círculo. Hasta el punto de afirmar que ellos estimaron en 5000 y pico ó 6000 m/s la velocidad de detonación, inicialmente. ¿Entonces por qué demonios dijo en su primera declaración que habían pensado en C3 ó C4, que andan por los 8000? Eso debe de ser como un 40% de error, señor Vadillo. Y en la segunda declaración habla de PG2, que ronda también los 8000, por ahí cerca anda. A medio camino entre una dinamita y un PG2. Habráse visto... Slds.

174 ArrowEco, día

VV Barba Si se tratase de cloratita más un refuerzo pequeño de Titadyn, ¿se producirían los efectos a los que haces referencia?

175 ArrowEco, día

VV Los artefactos de cloratita ¿explotan al aplicarles el cañón de agua?

176 Barbarel, día

ArrowEco#174, estuve preguntando a víctimas en Alcalá por ese tema, en una de las concentraciones del 11-M, no olía a cloro, por lo que podemos descartar el uso de cloratita.

177 Osiris, día

Tiene ya algún tiempo y no recuerdo si en su día lo puse aquí, pero permitidme que lo repita: "Mientras un alto porcentaje de votantes y votados celebra el regreso de ETA a las instituciones, en el juicio del 11-M, aquel asesinato colectivo que provocó a bombazos y conspiraciones el actual panorama parlamentario, se vive una tremenda batalla entre el bien y el mal. Y allá donde decenas de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, fiscales, letrados, periodistas, víctimas y demás defensores de la verdad oficial, ahora mutada a teoría de la contaminación, ceden y claudican ante la infamia, prevarican, perjuran a conciencia o para esquivar la cárcel, se yergue -ojalá que victoriosa- la figura de Gabriel Moris, padre de Juan Pablo Moris, que murió en Téllez; donde el entonces candidato a la Presidencia pronosticó la existencia de un terrorista suicida, que tanto le convenía. La de Moris, y la de los otros peritos de parte, sí que es una revolución científica en toda regla. Valientes, se alzan contra gigantes de vapor, a quienes sólo sustenta la maquinaria mediática, sin la que no serían más que delincuentes probados. ¿Qué puede sentir un padre al que le surge la oportunidad de participar en el descubrimiento del asesino de su hijo? En esas se encuentra Moris, que en virtud de su cualificación profesional ha sido nombrado perito por un grupo de víctimas del 11-M para practicar las pruebas con las que se pretende saber, por fin, qué explotó en los trenes. Mientras él se atiene a la ciencia y a la memoria de los muertos, otros de sus colegas defienden quién sabe qué intereses. Elucubran sobre la contaminación de las muestras de explosivo y lo peor del caso es que se hallan en lo cierto: contaminadas, sí, pero de una manera humana y voluntaria. Se agarran a la Trola 2 ECO como sea, a costa de las más elementales leyes de la física, la química y el sentido común, que dice que cuando todo lo demás es imposible, lo cierto es lo único que resta"

178 Barbarel, día

La cloratita con regarla se disuelve y ya no funciona.

179 carioca, día

Trico #173 Dice Barbarel que nos olvidemos de la velocidad de detonación y nos fijemos en EL RESPLANDOR. Parece interesante la conclusión a la que llega. Un saludo 8-)

180 ArrowEco, día

VV Barba El clorato potásico es un componente de las cabezas de las cerillas. Cuando enciendo una no me huele a cloro.

181 Osiris, día

Uppss, perdón por la interrupción, no estaba atento.

182 ArrowEco, día

VV Barba No entiendo de métodos de desactivación pero Lecaroz nos contó en su día que los únicos explosivos que explotaban cuando se les aplicaba el cañón de agua era la cloratita en un 100% de los casos. ¿Es mentira lo que afirmaba?

183 ArrowEco, día

VV Barba Perdona que te agobie con las preguntas pero estoy muy interesado en todo lo que nos has expuesto. Sigo y me mandas a tomar por ahí cuando veas que me pongo heavy. A ver, cabe recordar que se habló de olor a azufre tras las explosiones ¿es posible que dicho olor enmascarase al del cloro?

184 ArrowEco, día

VV E insitiendo un poco en la primera cuestión y dejando un poco al margen los olores, ¿la producción de quemaduras es una característica de las explosiones de cloratita? ¿Se producen esas deflagraciones a que haces referencia?

185 ArrowEco, día

VV La cloratita reforzada con dinamita ¿que velocidad de detonación podría alcanzar? ¿Producidiría cortes limpios de chapa? ¿Qué cantidad sería necesaria para provocar los estragos que se aprecian en los convoyes?

186 Barbarel, día

ArrowEco#182, no lo sé, lo que sí sé es que el clorato potásico se disuelve en agua. http://www.ub.edu.ar/catedras/ingenieria/quimica_general/lab/tp4.pdf Todos los explosivos que contienen cloro acaban dando gases con cloro que producen graves lesiones pulmonares y quemaduras químicas. Además la cloratita no provoca gases combustibles, en realidad lo de Atocha es algo muy muy extraño.

187 Trico, día

Carioca, yo nunca he descartado el ANFO (del que ya hablamos cuando tocamos el tema del Blue-Flash -resplandor azul- hace ya mucho tiempo). Pero insisto en que la mutación en las declaraciones de Vadillo me hacen pensar que la primera estaba libre de contaminación. Ojo, que eso no significa que tenga que estar libre de errores. Slds.

188 Barbarel, día

La única forma de medir, de forma seria, la velocidad de detonación es o colocando un aparato especial dentro de los barrenos (en minería), o con una cámara de alta velocidad. Sin esto, lo único que tenemos son apreciaciones subjetivas. ¿Un barril de pólvora al reventar no puede "cortar" chapa? Claro que sí. Cuando un explosivo de elevada velocidad de detonación inicia otro de menor, la onda de detonación arranca muy rápida, y va ralentizándose hasta que alcanza "la suya" Otra cosa, sobre olores: mucho azufre puede enmascarar a poco cloro.

189 lector_n, día

Considero muy importante centrar la vista en el resplandor y color del humo de las explosiones, veo que dije y con razón que estas cosas había que consultarlas con Barbarel. Estoy de acuerdo, en un sitio blanco grisáceo y en otro anaranjado.

190 Barbarel, día

Para resumir lo que me resulta muy extraño de la explosión de los trenes: Un explosivo que provoca gases combustibles, que arden, capaces de herir sin matar. En principio descarto explosivos con cloro, fósforo y azufre, salvo que alguna víctima los reconozca sin género de duda.

191 Rojo4, día

lector-n: ten en cuenta el anaranjado que puedan dar al humo los ladrillos.

192 trola, día

Estoy convencido de que no conocemos los nombres de los que volaron los trenes, a no ser que algunos de los supuestos implicados engañaran a los que les vendieron un simulacro de atentado fallido e hicieran coincidir una masacre con el simulacro. Por mucho que me lo explican no soy capaz de justificar tantas mentiras y pruebas falsas si los que volaron los trenes fueron los mismos que antes vendieron a otros que sólo pondrían en marcha un simulacro de atentado fallido. Puede que acierten los que creen que pudo ocurrir así: "Un grupo X2 diseñó una masacre y convenció a los imbéciles del grupo X1 de que sólo iban a participar en una trampa". http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/trampa-y-masacre-3159/ de haber ocurrido así, pudieron ser muy bien los imbéciles del grupo X1 los que recibieron del grupo X2 lo que el propio grupo X1 ordenó a otros imbéciles que colocaran en los trenes. ¿Por qué entonces los mismos que valoran la historia de que se vendió una trampa incruenta niegan con tanta seguridad que los que colocaron las bombas fueran los imbéciles de Leganés que pudieron ser contratados por los también imbéciles del grupo X1? Yo lo dudo muchísimo. Desde mi hipótesis sí lo puedo negar. Creo que si los de Leganés participaron en algo, en lo que participaron fue en un simulacro de atentado fallido, en reivindicar una masacre que otros perpetraron y en ofrecer a sus controladores policiales, ADN, huellas, coches, número de móviles y todo tipo de información para colarnos la trola de su participación en la masacre. Poco después desaparecieron en la calle Martín Gaite de Leganés o antes y algunos de ellos en otro sitio. Sigue

193 ArrowEco, día

VV Barba El clorato potásico es la base para utilizar pólvora en la industria pirotécnica y es sumamente sensible. Con un simple golpe puede estallar. http://216.239.59.104/search?q=cache:DtD0J-GE0MUJ:www.prensalibre.com/pl/2005/junio/13/116509.html+clorato+pot%C3%A1sico+pirotecnia&hl=es&ct=clnk&cd=5&gl=es

194 trola, día

Sigue al post 192 ¿Quién creo que voló los trenes? Los servicios secretos marroquíes con la ayuda de los servicios secretos sirios y después de saber del simulacro de atentado fallido. ¿Por qué lo creo? Porque a mi juicio es más que probable que algunos de los que contrataron para intervenir en el simulacro de atentado fallido, trabajaran también para los servicios secretos marroquíes y sirios. Con el CNI colaboran muchos sirios desde los tiempos de Manglano. Y el miserable torturador y asesino que reina en Marruecos tiene infiltrados a gran parte de sus emigrantes en Expaña. ¿Por qué la Policía del PP impidió que conociéramos los nombres de los asesinos? Por favor, fíjense en lo siguiente. Tal vez explique por qué Jesús de la Morena detuvo a los sospechosos habituales antes de enfrentarse a la patraña que creía que ya no podía parar. Según Fernando Múgica; "En el año 2001, muchos policías de la comisaría de Gijón –según han contado ellos mismos a este periódico se dieron cuenta de que allí había algo raro. Los pillaron en una operación rutinaria contra el narcotráfico gallego y sus ramificaciones asturianas, con abundante droga y con 16 cartuchos de dinamita, en bastante mal estado. El material estaba dentro de un vehículo en un garaje alquilado por Toro. Pero, a pesar de que se dictó un mandato judicial, no se registró su domicilio. La orden venía directamente de Madrid. Jesús de la Morena, el comisario general de Información, llamó a Juan Carretero, responsable de la Policía en Asturias, para decirle que había tenido una llamada de Pedro Morenés, el subsecretario del Interior, en aquel momento a las órdenes de Mariano Rajoy como ministro del Interior. La obediencia en la cadena de mando no se rompió. La dinamita quedó apartada del caso y ni Toro ni Trashorras fueron imputados por tráfico de explosivos. Sigue

195 ArrowEco, día

VV Evidentemente quería decir que es la base para "elaborar" pólvora, no para "utilizar". Perdón.

196 trola, día

Sigue al post 194 Fue años más tarde, tras el 11-M, cuando se añadieron estos cargos que provocaron una condena a ocho años de prisión, ratificada por el Tribunal Supremo precisamente el día anterior a que se conociera la sentencia definitiva del 11-M". Hasta ahí lo que escribió Fernando Múgica. Si A Rajoy le quedara algo de vergüenza confirmaría o desmentiría lo que Múgica nos recordó ya en dos ocasiones y con el mismo párrafo. De ser cierto, y estoy convencido de que lo es, Jesús de la Morena dio por buena la trola mora-asturiana antes de correr el riesgo de que le acusaran de tapar lo de Asturias como ya lo tapó en el año 2001. Como ya insistí, "visto lo visto, y ante la urgencia electoral, el PP prefirió perder las elecciones por la trola mora, antes que desaparecer poco después por la trola etarra". ¿Quién detuvo tan a tiempo a Jamal Zougham? Jesús de la Morena. Sigue

197 Barbarel, día

Lo de machacar pastillas de clorato potásico lo sabía por haber sido Quimicefa antes que fraile. Ahora me tengo que pirar, os leo a la noche.

198 trola, día

Sigue al popst 196 Más sobre Jesús de la Morena: Según la Policía: Abu Dahdah dirigía una célula en la que se integra Amer Azizi que recluta a Maymouni que en octubre de 2002 alquila la casa de Morata antes de casar a su hermana con "El Tunecino" al que conoce en la ya famosa mezquita. Jamal Zougham nunca negó que conociera a Abu Dahdah, lo que no sabemos es para quién trabajó o trabaja el sirio Abu Dahdah. Por favor, no lo olviden: "El SUP afirma que el Cesid frustró la detención de Amer Azizi". 29 de abril de 2004 "... Sánchez Fornet afirmó que existe «una grabación policial» en la que se ve a dos agentes del Cesid llamando a la casa de Azizi, situada en la calle del Buen Gobernador en Madrid, lo que alertó a éste de que su domicilio estaba siendo vigilado y le hizo darse a la fuga". http://www.elmundo.es/papel/2004/04/29/espana/1629645.html Sigue

199 ELGURRI, día

Felicidades a Trico en su onomática. ¡Santiago y cierra España! ¿Dónde han ido todas las muestras? (Hilo) Nos consta que en los días siguientes a los atentados se tomaron toneladas de muestras de los vagones. La policía se llevó prácticamente la totalidad de los materiales que estuvieron en contacto directo con los focos de explosión. Camiones repletos de muestras analizables. Lesconil documentó el proceso de manera que no ha lugar a dudas. Posteriormente, lo que quedaba de los vagones (el esqueleto y las partes no afectadas de forma directa por las cargas explosivas) fue sometido al deguace definitivo. Esto es, los vagones fueron destruidos con autorización del juez instructor, mientras el sumario todavía era secreto. Esto es muy gordo. No menos grave es el hecho de que se hizo contando con que existían muestras de sobra para realizar cuantos análisis fueran necesarios. Pregunta LdP: ¿Dónde están esas muestras que la jefa del laboratorio de los Tedax dijo que se cribaron cuidadosamente desde la propia mañana del 11-M? ¿Se destruyeron también? ¿Dónde están los restos que los Tedax declararon ante el juez Del Olmo haber recogido en varios de los escenarios de explosión? ¿Se enviaron a alguna trituradora? ¿Dónde están las torundas con los frotis que sin ninguna duda se hicieron en los focos de explosión? ¿Tal vez en algún cubo de basura? ¿De verdad hay alguien que piense de buena fe que aquel escamoteo masivo no fue intencionado? Lo dudo mucho. (sigue)

200 ArrowEco, día

VV Informándome un poco sobre el funcionamiento de los cañones de agua o dirruptores, he aprendido que son disparos potentes con los que se pretende desestabilizar o anular los mecanismos de iniciación de un artefacto dejando el explosivo intacto para evitar que explote. Si el clorato de potasio es tan sensible como nos lo pintan, no es de extrañar que la presión producida por un disparo a corta distancia pueda provocar una reacción en dicho componente. De ahí el aviso de Lecaroz sobre lo negativo de la utilización de este metodo de desactivación.

201 trola, día

Sigue al post 198 Y lo que es mucho peor: "... dos meses antes del 11-M la dirección del CNI dispuso de una importante y detallada información sobre los diferentes movimientos que había llevado a cabo un coronel de los servicios secretos iraquíes. Ese coronel, que antes de llegar a Europa pasó por Siria (Damasco) y Marruecos (Casablanca), según los contactos sirios del CNI, pretendía organizar un grupo o comando que atentara en España contra algún organismo militar. El coronel iraquí, según confirmó el servicio de Información de la Armada española a este periódico, hizo escala en Barcelona y Madrid después de dejar Casablanca. En España, el militar iraquí tuvo el apoyo y cobertura de algunos empresarios sirios... No hay que olvidar que el mismísimo Alonso Manglano, ex director del CESID (antiguo CNI) tuvo y tiene unas magníficas relaciones con el Gobierno y los servicios secretos sirios y que el traficante de armas sirio Mozen Al Kassar, con residencia en Marbella, estuvo y está en la nómina del CNI". http://www.elmundo.es/papel/2005/03/27/espana/1774942.html Sigue

202 ELGURRI, día

¿Dónde han ido todas las muestras? (y 2) Creo recordar que EM publicó que una ingente cantidad de muestras tomadas de los vagones antes de su desguace se encuentra en el almacén de los tédax. Claro que después de cuatro años han podido ser sometidas a todo tipo de manipulaciones y de baños químicos, de manera que su análisis a estas alturas carecería de todo tipo de valor probatorio. Su hallazgo debería dar lugar a la apertura de diligencias por ocultación de pruebas, dado que las escasísimas muestras facilitadas para su peritaje tras ser sometidas a varios lavados y contaminadas posteriormente no resultaron válidas para determinar el explosivo de los atentados. 11-M = GALPE DE ESTADO P.D. Antes quise decir "onomástica", claro está.

203 Trico, día

El post de Paco me recordó que tenía que felicitar a Santiago Cuadro. El de ELGURRI me recuerda que debo felicitar también a Santiago López Valdivielso. ¡Felicidades a ti también, Santiago! Estés donde estés. Slds.

204 trola, día

Sigue al Post 201 Más sobre "La increíble fuga de Azizi" "El presunto inductor del 11-M, en busca y captura, huyó dos veces por el relajo de la vigilancia policial". JOSÉ MARÍA IRUJO - Madrid - 25/04/2004 "El 18 de octubre de 2001, dos agentes del Área Especial de Seguimientos de la Comisaría General de Información estaban apostados con sus cámaras de fotos frente al número 24 de la madrileña calle del Nuevo Gobernador, domicilio de Amer Azizi, Othman al Andalusi, supuesto inductor de la matanza del 11-M y hoy día en busca y captura, un marroquí al que investigaban desde 1995 por sus presuntas vinculaciones con Al Qaeda". ... "La desaparición de Azizi ante las narices de los agentes que sólo un mes antes lo habían fotografiado a placer no fue baladí". http://www.elpais.com/articulo/espana/increible/fuga/Azizi/elpepuesp/20040425elpepinac_15/Tes ¿Quién estaba entonces al frente de la Comisaría General de Información? Jesús de la Morena. Sigue

205 trola, día

Sigue al post 204 Por último y, por si sirve de algo: Sobre el séptimo cadáver que dicen encontraron en Leganés. Por favor, fíjense también en lo que escribió Irujo el 25/04/2004 "... A esta reunión acudió también Said Berraj, presumiblemente el séptimo cadáver sin identificar en el piso del citado barrio madrileño en el que el comando autor del 11-M fue cercado por la policía". http://www.elpais.com/articulo/espana/increible/fuga/Azizi/elpepuesp/20040425elpepinac_15/Tes Así que según las entonces fuentes de Irujo, el séptimo cadáver de Leganés era el de Said Berraj. Sigue

206 trola, día

Sigue al post 205 También y, por si puede ayudar, les ruego que se fijen en lo siguiente: Marisa Martín Ayuso es la mujer de 'Abu Dahdah'. Setmarian es español desde octubre de 1987, fecha en la que se casó en Madrid con la española Elena Moreno. Raquel Burgos García es la mujer de Amer Azizi. Las tres son españolas, tan españolas como la supuesta viuda del supuesto "El Chino". 11-M arruecos + Siria + trampa española

207 Trico, día

Trola #206, ya puestos a señalar matrimonios de sirios con españolas te dejas el de los moratos, Nayat Fadal es ceutí. Y salvo para Zapatero y dos más, Ceuta sigue siendo España, como en los últimos 500 años. Slds.

208 swing, día

Trola ¿Te has suscrito a EP? ;-) Buena fuente el de las habitaciones sin estado de derecho, sí. Por cierto, no se dónde es fiesta hoy, pero creo que en todas partes no. En Vizcaya sí;-) Esto es un desparrame.

209 trola, día

Azizi, conocido como "Othman Al Andalusí" (Othman El Español) 11-M entira

210 Trico, día

Pues no es mala fuente el SUP, Swing. Te enteras de un montón de cosas. Es lo que yo llamo "un interesante termómetro". :-) Os recuerdo que hoy si no me equivoco habría que felicitar a todos los Jacobo, Jaime, James, Jacques, Yago... No sólo a Cuadro y a López Valdivielso, claro. Slds.

211 ArrowEco, día

VV Estos del Pís...¿calle Nuevo Gobernador? Eso como que no existe en Madrid...será Buen Gobernador...

212 ArrowEco, día

VV Anda, Trola...busca la C/ Buen Gobernador, 24, domicilio de Azizi...y llévate una grata sorpresa...(el coro de Nuestra Señora)

213 1132CPCF, día

EL VENEZOLANO VISITARÁ POR LA TARDE A ZAPATERO Chávez llega una hora tarde y le dice al Rey: "Por qué no nos vamos a la playa" http://www.libertaddigital.com/nacional/el-rey-y-zapatero-reciben-hoy-a-hugo-chavez-nueve-meses-despues-del-por-que-no-te-callas-1276335414/ SEGÚN CONFESIÓN DEL ETARRA ARKAITZ GOIKOETXEA El concejal socialista que planeó secuestrar ETA es Benjamín Atutxa de Eibar http://www.libertaddigital.com/nacional/benjamin-atutxa-es-el-concejal-socialista-que-eta-planeo-secuestrar-a-finales-de-2007-1276335439/

214 1132CPCF, día

ESCRIBE EN EL MUNDO "UNA ESPECIE DE EPÍLOGO" Gómez de Liaño: "Más que en un banquillo estuve en un patíbulo" http://www.libertaddigital.com/nacional/gomez-de-liano-mas-que-en-un-banquillo-estuve-en-un-patibulo-1276335425/

215 trola, día

swing #208 Yo hago lo que puedo y cuelgo aquí lo que, venga de donde venga, creo que puede ayudar. De ser mentira puede ayudarnos a saber por qué y quiénes mintieron. De ser verdad puede ayudarnos con la verdad. Yo no juego. Me cuesta mucho esfuerzo lo que intento. Pero ya que te diriges a mí con esta frase: "Te has suscrito a EP? ;-) Buena fuente el de las habitaciones sin estado de derecho, sí". Aprovecho para decirte que a lo que no me suscribiré nunca será, como tú, a la intriga y a las insinuaciones más o menos intencionadas y oscuras. Por tanto, te lo escribo muy clarito. Creo que tienes interés en saber la verdad, lo creo; pero de lo que sí estoy convencido es de que a conciencia o no, con muchos de tus comentarios, semejantes al último que me has dirigido, logras hacer mucho daño, no a mí, al blog. Por mucho que te empeñes, a conciencia o no, ya no lo sé, no podrás impedir que este blog sea un buen vehículo para saber qué ocurrió en Madrid. Lo que sí te ruego es que no te vuelvas a dirigir a mí. Intervine hoy y aquí porque, como prometí, creo que tenía algo que aportar, no para leer un post como el tuyo que sólo busca intrigar. Los que aquí escribimos no pertenecemos a secta alguna. Ni siquiera tú. No insistas en desprestigiar a los demás con comentarios como el que acabo de leer. Sólo logras hacerte daño a ti mismo y, a mi juicio, al responsable del blog y al propio blog. Yo no soy rehén de nadie más que de mi necesidad de saber la verdad. En cualquier caso, si insistes en dirigirte a mí, ya te advierto de que no te contestaré. No me puedo pasar la vida contestando insinuaciones como las tuyas. 11-M emos

216 trola, día

ArrowEco #212 cuenta, cuenta, que lo tengo que dejar por un tiempo. 11-M entira

217 1132CPCF, día

Mi reconocimiento y felicitación a los Peones investigadores, (que no son pocos) buscadores incansables de la VERDAD del 11-Mentira. Un fuerte abrazo CAMPEONES. Que Santiago Apóstol, os ilumine y os guíe por el camino de la Verdad.

218 splash, día

¿Que diferencias hay entre las democracias Venezolana y Española?. Muy pocas, yo diría casi ninguna. Ninguno de los dos regímenes es una democracia con separación de poderes. Tampoco son dictaduras en el sentido clásico del término. ¿Como le llamariais a este régimen de gobierno?. ¿Oligocracia?..

219 swing, día

Hombre, Trola Es que pones con lupa y todo los articulos de Irujo y las declaraciones de Sanchez Fornet, y además no las cuestionas. Y con El Azzizi, además. El que estuvo de candidato en el Skoda antes de Lamari. ¿Vamos a volver a hablar de los islamistas de Bin Laden? Creo que ya lo hicimos hace mucho. Historias de esas puedes encontrar las que quieras y más. Incluso que Rafá era de Al Qaeda. Por cierto, esa era la alternativa de Redueles, Marlasca y nuestro querido troll Elkoko, cuando tras la sentencia de Bermudez buscaban desesperadamente un autor intelectual. Pues el Supremo ha quitado ya hasta a los de Virgen del Coro. Lo digo por si no te has enterado.

220 splash, día

A partir de ahora no los voy a llamar "medios de comunicación" sino "necios de comunicación".

221 ArrowEco, día

VV trola Buen Gobernador, 24 (Amer Azizi) está a menos de 300 m de Virgen del Coro, 11 (Almallah Bros y adláteres) Pero tengo más cositas para tí. Abu Muhgen En 1995, utilizó una identidad falsa con domicilio en Embajadores, 157, en Arganzuela. Muy cercita del domicilio que consta en el Padrón para Youssef Beh Salah, en Embajadores, 152. Otra de Abu Muhgen... En 1996, se fue a vivir a Plaza de la Azuzena, 11, de Leganés. ¿A qué no sabes a quién podría haber tenido de vecino? Te cuento. No sé si coincidirían temporalmente, por eso hay que ponerlo con todas la reservas y máximo respeto. A menos de 70 metros, se encuentra un domicilio que tengo yo aquí anotado de Julio López Piedra, en C/ Celinda, 2. Este es familia de Jesús Vicente López Piedra, el de la inmobiliaria que alquiló el Piso de Leganés.

222 splash, día

Sé que a pesar de todo lo que antecede serán muchos los desalmados que insistirán en calificarme de conspiranoico, término utilizado por los interesados en que yo no conozca el nombre del asesino de mi hijo. Mienten. http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/los-verdaderos-conspiradores-44627.html

223 olasarep, día

Rajmar # 151, Gracias, ya me chuta. Muy interesante, no cuadra nada con la milonga de Gómez Menor. ¿Podrías poner el segundo folio?

224 ArrowEco, día

VV sigo... A Abu Muhgen, alias de Salaheddine Benyaich, le habría conseguido el piso de Leganés Abu Ibrahim, alias de Abdulla Khayata Kattan. Abu Ibrahim, según El Mundo... "Él ponía en mi boca sus palabras". Abdulla Khayata Kattan, 'Abu Ibrahim', ha sido tajante al criticar cómo el juez Baltasar Garzón le interrogó los días 4 y 5 de febrero de 2004 acerca de su presunta pertenencia a la célula española de Al Qaeda. El imputado ha explicado que el magistrado le obligó a incriminar a 'Abu Dahdah'. Khayata, para el que el fiscal solicita 9 años de prisión por pertenencia a banda armada, ha relatado que, al ser conducido ante Garzón se alegró mucho porque le "caía muy bien", pero que el magistrado comenzó a tomarle declaración sin traductor y que durante el interrogatorio le hacía las preguntas hasta siete veces, le ponía palabras en su boca e interrumpía la grabación para indicarle lo que tenía que contestar. El imputado, de origen sirio y casado con una española, declaró entonces que 'Abu Dahdah' (el presunto líder de la célula que habría dado apoyo a los atentados del 11-S) hablaba con los jóvenes cerca de la mezquita y se encargaba de reunir a la gente y mandarla a las zonas de conflicto. Sin embargo, durante la quinta sesión del juicio a la red española de Al Qaeda, Khayata insistió en que ante Garzón "exageraba" y que esas afirmaciones las realizó presionado por él."

225 swing, día

Arrow ¿Buen Gobernador y Virgen del Coro pertenecen al Distrito Centro o a otro?

226 ArrowEco, día

VV Sigue... "Según estas cintas, el 5 de febrero de 2004, cerca de un mes antes de la masacre del 11 de marzo, Garzón preguntó directamente a 'Abu Ibrahim' por Jamal Zougam, uno de los presuntos autores materiales de las explosiones. Éste explicó que conocía a un tal Jamal, 'Abu Alí', que le vendía género "muy bueno". (entre otras cosas, Khayata Kattan se dedicaba a vender ropa)." http://66.102.9.104/search?q=cache:0WIJ5ew47wgJ:www.elmundo.es/elmundo/2005/05/04/espana/1115202110.html+ABDULLA+KHAYATA+KATTAN&hl=es&ct=clnk&cd=3&gl=es

227 olasarep, día

El previsible destino final del nuevo camino de servidumbre de los ahora simpáticos peperos: “Las vías de la salvación son, en cambio, muchas, ásperas e impensadas”, empezando por la accesión al funcionariado del campo (kapos, enfermeros, encargados de barracas, letrinas, duchas, y hasta jovencillos homosexuales). “Típico producto de la estructura del Lager alemán: ofrézcase a algunos individuos en estado de esclavitud una posición privilegiada, cierta comodidad y una buena probabilidad de sobrevivir, exigiéndoles a cambio la traición a la solidaridad natural de sus compañeros, y seguro que habrá quien acepte (…) Cuando le sea confiado el mando de una cuadrilla de desgraciados, con derecho de vida y muerte sobre ellos, será cruel y tiránico porque entenderá que si no lo fuese lo bastante, otro (…) ocuparía su puesto. Sucederá además que su capacidad de odiar, que se mantenía viva en dirección a sus opresores, se volverá, irracionalmente, contra los oprimidos” Pero advierto que en nuestros días, en todos los países en lo que un pueblo ha puesto su pie de invasor, se ha establecido una situación análoga de rivalidad y de odio entre los sometidos; y esto, como otros muchos hechos humanos, se ha podido comprobar en los Lager con particular y cruel evidencia”. La extrema degradación de lo que solemos entender por humanidad, abarcaba, desde luego, a los SS, convertidos en una especie de perros de presa. Ellos supervisaban los campos de muerte, dejando la organización y trabajo práctico a los esclavos privilegiados, sobre quienes ejercían un poder absoluto.” Primo Levi. Salvando las distancias, esperemos. Pero ya están en ello, el PP vasco de vanguardia. http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/la-colaboracion-de-zapo-y-del-futurista-con-la-eta-3598/

228 ArrowEco, día

VV Swing No, pertenece a Ciudad Lineal. Concretamente a 200 m de la Comisaría.

229 lat, día

Pues yo quiero felicitar especialmente a "nuestro" Santiago porque, aunque desde que fue a La Noria se lo disputan en todos los medios de comunicación, siempre será "nuestro" Santiago. ¡¡Felicidades, Trico!! Ojalá hubiese más chavales como tú. Al menos tienes la "suerte" de que, probablemente, tú sí que verás personalmente la verdad del 11M, porque yo empiezo a conformarme con que la vean mis hijos. Me ha quedado un poco pesimista, me temo :( Pues no estoy pesimista, que conste. Todo depende de qué consideremos que es saber la verdad y cumplir los objetivos por los que todos estamos aquí. Pues eso: que cuando alcances la gloria y la fama nunca olvides que empezaste aquí jajajajaja

230 trola, día

ArrowEco #224 muchísimas gracias por todo lo que has colgado sobre Azizi.Si puedes, no abandones el asunto. Un abrazo a todos y hasta otra ocasión. Y por favor, que conste que cuando escribo todos soy consciente de lo que escribo. Los que también con el 11-M sembraron la intriga y la sospecha, son los únicos responsables de sus frutos. Estoy convencido, por lo que AHORA sé, que todos los que escribimos aquí, aún con errores y paranoias -primero, los míos y las mías- queremos hacer algo por conocer la verdad del 11-M entira

231 swing, día

¿Desde cuando llevara Santaella el control de esa zona? No es normal que si mete a los de Virgen del Coro no meta a los de Buen Gobernador.

232 Trico, día

Yo ya era famoso cuando llegué aquí jajajaja Tengo un pasado muy oscuro :-) Slds.

233 lat, día

Jajajajaja Trico: me conozco ese pasado, y de oscuro tiene poco. Ahora bien: si lo dices para despistar a los malos, te sigo el rollo :))) Trola: el post de Swing iba con un guiño, así que creo que no debes mosquearte con él. A mí me parece genial que postees todo aquello que tú consideres que nos ayuda a saber quiénes mintieron, pero no te mosquees con Swing. No sé porqué últimamente todos la tienen tomada con Swing. Lo siento, Swing, pero agradezco que me dejen tranquila una temporada ;-)

234 silmo, día

Dado que las sentencias de la Audiencia y del Supremo se sustentan sobre las condenas por autoría material a Jamal Zougham y Otman El Gnaoui, ya no es necesario insistir en encontrar respuesta a cada uno de los puntos oscuros del sumario. Ahora todo se reduce a dilucidar si es verdad o no que los dos marroquíes son autores materiales del atentado. Habría que valorar si se está en condiciones de tomar una decisión clara al respecto. Por lo visto hasta ahora en la investigación, parece muy probable que les hayan culpabilizado y condenado en falso. Mientras no se clarifique este punto seguiremos enredados en la maraña gordiana del sumario. Si hubiera completa seguridad en su inocencia, todo el panorama quedaría despejado. A partir de ese momento se produciría un cambio cualitativo en la situación. Se podría exigir directamente al Gobierno y a la Magistratura su libertad y la detención y enjuiciamiento de los verdaderos culpables y de los responsables del desaguisado político, policial y judicial. Además, quedaría más debilitada todavía la teoría de la Goma2 ECO en los trenes y, por tanto, estaría prácticamente descartada la implicación en el atentado de la trama asturiana de Trashorras. ¿Son verdaderamente Zougham y El Gnaoui autores materiales de la masacre? Esta es la pregunta clave a responder. Si no lo son deberían salir inmediatamente de la cárcel. Personalmente, considero injusta la sentencia porque no veo fundadas ni probadas las acusaciones contra ellos. Mi convicción íntima es que son inocentes. ¡Libertad!

235 Phico, día

Felicidades por el Patrón de España, a TRICO el joven y a LAT la "autoavejentada", a quien recuerdo, con ello, que en Larache también se celebraba a Santiago : me viene hoy a la memoria que fuí un año con mi padre al Cuartel de la Legión que comandaba un gran amigo suyo. PHICO

236 ArrowEco, día

VV Lo que parece claro es que el 11-M (en versión oficial), tiene su vertiente alcaidiana abudadiana con Virgen del Coro, la finca de Chinchón y Jamal Zougam, entre otros, que no se ha investigado lo suficiente. Esa trama es un filón y estoy de acuerdo con trola en que alguien debería "hacer algo". Por otra parte, la trama en cuestión, a la cual hago referencia, tiene vinculación o se la ha intentado vincular a otro caso igualmente oscuro: el 11-S. He dicho en diferentes ocasiones que el 11-M nació de la mano del 11-S, y eso, queridos bloggers, son palabras mayores.

237 1132CPCF, día

juuaaassss,juuaaassss,juuaaassss,juuaaassss,juuaaassss, juuaaassss,juuaaassss,juuaaassss,juuaaassss,juuaaassss, juuaaassss,juuaaassss,juuaaassss,juuaaassss,juuaaassss, juuaaassss,juuaaassss,juuaaassss,juuaaassss,juuaaassss, juuaaassss,juuaaassss,juuaaassss,juuaaassss,juuaaassss... "YO QUIERO QUE VENGA OBAMA A ESPAÑA" Rajoy dice que su equipo es el "mejor de la historia" del PP http://www.libertaddigital.com/nacional/rajoy-dice-que-su-equipo-es-el-mejor-de-la-historia-del-pp-1276335436/ juuaaassss,juuaaassss,juuaaassss,juuaaassss,juuaaassss, juuaaassss,juuaaassss,juuaaassss,juuaaassss,juuaaassss, juuaaassss,juuaaassss,juuaaassss,juuaaassss,juuaaassss, juuaaassss,juuaaassss,juuaaassss,juuaaassss,juuaaassss, juuaaassss,juuaaassss,juuaaassss,juuaaassss,juuaaassss...

238 trola, día

lat #233 no sé por qué la tienen tomada con Swing. Si le contesté fue porque él, sin yo citarle, me habló de habitaciones de fuentes sin estado de derecho. Y no me gustó. No me gustó tanto como me gustan otras cosas que él aquí escribe. Yo no me mosqueo con nadie, si lees mi post 230, lo entenderás. Disculpa que no entienda mucho de guiños. Sobre lo que te parezca genial o no, no puedo opinar. Me gustaría que te pareciera genial lo que escribo, lo que sí te aseguro es que lo escribiría igual en caso de que no te lo pareciera. En fin. Te remito a mi post 230 para tratar de que comprendas mucho de lo que injustamente sufres tú y sufrimos todos. Y ahora sí tengo que dejarlo. Abrazos. 11-M entira

239 swing, día

Arrow Pero esa trama es de Garzón- Gomez Menor. Sin embargo, Virgen del Coro, nos la trae Santaella, de la BPI con Andreu. Yo no sé si cada uno aporta sus sospechosos habituales, con un pacto previo, o si hay una pelea por meter a unos u otros. Lo curioso también, es la confluencia del Tunecino, investigado, o lo que sea, ilegalmente por las dos partes.

240 rajmar, día

Perasalo: Todo lo que tengo dekl tema registro de la propiedad http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=consultaregistro2-1.jpg http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=consultaregistro3-1.jpg http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=consultaregistro4-1.jpg

241 ArrowEco, día

VV Swing La BPI y la UCIE es lo mismo a estos efectos. Pero mira hasta que punto esta trama está relacionada con "lo gordo"... Si antes hablábamos de la importancia de Zougham para la versión oficial y su implicación abudadiana temprana, no menos importante es el hecho de que la bolsa-bomba, que nunca estuvo en los trenes, fuera idéntica, según nos contaron a la que vendían en el comercio de Caravaca, 14, situado enfrente del de Caravaca, 13, de Said Chedadi, otro de la cuerda abudadiana.

242 swing, día

Arrow Sobre todo para Llamazares, que lo dejó por escrito en la Comisión ;-) Logísticas Rebiz Moda.

243 swing, día

Es curioso que Barón tenga problemas con Fernandez Chico. ¿Qué estará pasando? Víctor García Hidalgo pone en marcha una amplia remodelación en la cúpula de la Policía Nacional Fernández Chico estuvo en la etapa de Belloch y Telesforo Rubio colaboró en el programa del PSOE http://www.elmundo.es/papel/2004/06/03/espana/1645770.html

244 lector_n, día

Rojo4, jajajajaja, pa ladrillo GB. ArrowEco, si al triturar las pastillas de clorato potásico con la maza del mortero fueran sensibles a los golpes, tendría desde hace muchos años las bolas de los ojos en la mano.

245 Rojo4, día

Y que sepamos, no hay llamadas suyas desde allí y los extremistas se dejan barba, no se rapan el cráneo. Vale. No ladrillos.

246 ArrowEco, día

VV Pero por si fuera poca la relación directa de la bolsa-bomba con el círculo abudadiano, no debemos olvidarnos de otro elemento clave de la versión oficial: la kangoo. La kangoo fue sustraída de una zona muy especial. Próxima a la calle Aranjuez estan situados: A 350 m, Meditel, tienda-locutorio que regente Mohamed Chaoui, socio de Zougham. A 250 m, Arconsa, imobiliaria de unos sirios para los que trabajó El Tunecino. A 180 m, Afamia SL, empresa de reformas propiedad de Abdelrahman Alarnot y Kamal Hadid, sirios, también del círculo abudadiano.

247 olasarep, día

¿Quién es Jamal Ahmidan y todos sus alias? Utilizar identidades de muertos es un recurso universal: "Karadzic utilizó la identidad de un hombre asesinado en Sarajevo por su Ejército." http://www.libertaddigital.com/mundo/karadzic-utilizo-la-identidad-de-un-hombre-asesinado-en-sarajevo-por-su-ejercito-1276335440/

248 lat, día

Vamos a ver, Trola, que te veo muy susceptible. Esto ;-) es un guiño. Yo tardé mucho en enterarme, pero tienes que girarlo para ver el ojo sin guiñar (el punto) y el guiñado (la coma). Como citas a Irujo y a Sánchez Fornet, Swing te hace un guiño con lo de que si estás suscrito a EP y lo de las habitaciones sin estado de derecho, por lo del SUP. Y tú le contestas que si intrigas, insinuaciones, que hace daño al blog... ???. Por último: de la contestación a mi comentario parece que yo te estuviese dando permiso para escribir, y nada más lejos de la realidad. Simplemente decía que me parece genial que escribas lo que quieras, pero que no te mosqueases con Swing. Bueno: o mosquéate, que estás en todo tu derecho. Phico: cada uno tiene los años que tiene.

249 silmo, día

Arroweco: No sé si te entiendo bien, ¿sugieres que la trama islamista del 11M podría ser la abudadiana oculta tras los pelanas? ¿Y que no esta claro que Zougham esté limpio?

250 ArrowEco, día

Comentario eliminado por los moderadores. Recordamos a todos que no se deben publicar datos de carácter personal. Arroweco: Una distancia de 300 metros en Madrid abarca una zona donde viven decenas de miles de personas. No es indicativo de nada ese tipo de distancia entre dos domicilios.

251 easycomp, día

Detenido en Francia ASIER ECEIZA Ya sabéis, aquel que se parecía al calvo de atocha.

252 Rojo4, día

Es que también yo... ¿quién me manda abrir la boca antes de leer la gran serie de Barbarel?. Se me había pasado que tenía algo pendiente de lectura. Estoy en ello.

253 glober, día

No es este el dl vidoe de Telemadrid en el que se veia a alguien subiendo unas escalerasa mecánicas mientras explotaba un tren en atocha? http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=14103# ¿Y este curioso parecido? http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=14036 Mucha coincidencia o ¿No será que ahora que hay sentencia del Supremo es hora de quitar de en medio a ciertos actores? Saludos,

254 swing, día

Pues ya están los 9 de la foto. ¿Qué andarán enredando?

255 ArrowEco, día

VV Enterado moderador. Intentaré omitir este tipo de datos.

256 silmo, día

Veo que ha sido editado un post de arroweco. No he podido leerlo. No sé si tiene algo que ver con las preguntas que le había hecho.

257 lector_n, día

Asier detenido. Pues, esas coincidencias que parecen, saben y huelen lo mismo, suelen ser por que son iguales.

258 ArrowEco, día

VV Silmo Sí, te contestaba en el sentido en que, a estas alturas, no me atrevo a sugerir nada, más bien intento obtener información que consta en autos o sumarios judiciales relacionada con el 11-M y darla a conocer por si pudiera servir para la investigación.

259 swing, día

Glober El testimonio de las rumanas está plagado de contradiciones. No debería valer para Zougham. De todas formas si nos ponemos a buscar parecidos, no sé por qué, comparalo con Zougham esos días. http://www.libertaddigital.com/fotos/noticias/suzougamretrato.jpg De perfil http://www.libertaddigital.com/fotos/noticias/suzougamperfil.jpg Arkaitz http://www.abc.es/nacional/Media/200807/22/ARKAITZ_--250x250.JPG Pero es que encima me dicen que Arkaitz esos días llevaba la barba de ahora. Una historia absurda. Y, repito, no es la primera vez. Con Aldunate hicieron lo mismo en 2006. Puro Dejá vú del 2006 el que estamos viviendo desde el artículo sobre Dezcallar.

260 Rojo4, día

¿Tenéis enlace a lo de Aldunate?

261 silmo, día

Arroweco: OK. Con los datos que aquí se han barajado sobre Otman y Zougham no acabo de verlos implicados en los atentados, salvo que se abra una nueva perspectiva inédita hasta ahora. De todas formas me parece importante afinar al máximo sobre el papel de ambos porque son los pivotes sobre los que se sostiene la credibilidad de la versión oficial. Y ni el sumario ni las sentencias aportan pruebas sólidas contra ellos.

262 1132CPCF, día

HALLAN UN NUEVO ZULO CON 30 KILOS DE EXPLOSIVOS Detenido en Francia el etarra Asier Eceiza, considerado lugarteniente de Txeroki http://www.libertaddigital.com/nacional/hallan-dos-nuevos-zulos-de-eta-en-gecho-y-el-alto-de-urquiola-en-vizcaya-1276335449/

263 swing, día

Rojo Pon Aldunate en la anchoa. Una historia demencial. Tuvimos el trailer de la superproducción antes de la exclusiva;-)

264 Rojo4, día

Gracias, swing, estaba pensando que debía buscar entre las noticias de CityFM y no encontraba ningún resultado. Oye, ¿crees que Aldunate y Arkoitz abrazándose y a la pata coja se parecerían más?. Uno con la mochila al brzo y otro con la mochila a la espalda, cuadran las dos declaraciones de las rumanas. XD. Bueno, perdonad la broma, ahora en serio; ahí tenéis un buen punto de CityFM; aunque entrevisten a Gascón y haya convencido a uno de sus principales miembros de que los pelanas colocaron las bombas, no desprecian la posibilidad de que fueran etarras y no ellos quienes las pusieran.

265 1132CPCF, día

207.000 DESEMPLEADOS MÁS Y LA TASA DE PARO EN EL 10,4% Zapatero: "Somos un país fuerte en empleo, en perspectiva histórica" Junto a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, el presidente Zapatero ha valorado los datos de la EPA. Pese a que la encuesta ha pulverizado las peores expectativas marcadas por Zapatero arrojando una tasa de paro del 10,4 por ciento y más de 200.000 desempleados, el presidente ha dicho que estos datos reflejan que "somos un país fuerte en empleo". Para Zapatero lo importante de la EPA es fijarse en la población activa que, según él, ofrece un balance positivo porque se ha empleado a "unas 30.000 personas". http://www.libertaddigital.com/economia/zapatero-somos-un-pais-fuerte-en-empleo-en-perspectiva-historica-1276335443/

266 wsmith, día

glober #253 Con la calidad de las imágenes del vídeo de Atocha, le podemos adjudicar al calvo que sube por las escaleras todas las personalidades que queramos, no sólo la de Asier Eceiza. De hecho, creo que precisamente esa mala calidad de las imágenes es la que propició que haya servido como intoxicación durante tanto tiempo y que haya tantísima gente que haya difundido el vídeo y lo haya visto. Ojalá estos dos últimos malnacidos detenidos hubieran sido los del 11-M. ASí, tendríamos resuelto uno de los interrogantes y a los autores entre rejas, pero me temo que no es así. Un abrazo

267 swing, día

Rojo Pudieron ser el Psoe y Eta, yos pelanas,y Marruecos,y Francia, y Siria, y Irak, y el CNI. Con mochilas, con móviles, con goma 2 Eco y EC, con un detonador. Se bajaron todos juntos de una kangoo y un skoda en Alcalá. Y los unos vigilaban a los otros, con sus gabardinas y sus gafas negras.

268 1132CPCF, día

"TOTAL DESACUERDO" EN MATERIA LINGÜÍSTICA Nolla y Girauta dejan la FAES catalana por sus discrepancias con Sánchez-Camacho http://www.libertaddigital.com/nacional/maite-nolla-y-girauta-dimiten-de-la-faes-catalana-por-su-total-desacuerdo-con-sanchez-camacho-1276335453/

269 olasarep, día

Barbarel, Muy interesante lo que nos has contado de los explosivos. “Para resumir lo que me resulta muy extraño de la explosión de los trenes: Un explosivo que provoca gases combustibles, que arden, capaces de herir sin matar. creo que debemos ampliar los criterios de búsqueda incluyendo todo tipo de explosivos de fabricación casera y también deflagrantes e incendiarios” ¿Has pensado en explosivos líquidos? Dezcallar habló hace tiempo, sin venir a cuento, que ETA tenía explosivos líquidos. A los tres días le dieron un puestazo en Repsol. Los islamistas utilizan explosivos líquidos. El caso famoso del terrorista del zapato, a partir del cual se revisan en los aeropuertos los frascos con líquidos. Sobre explosivos líquidos: Tetranitrometano. Ofrece interés como ingrediente de explosivos líquidos formados mezclando el compuesta con un combustible líquido como tolueno, nitrobenceno o nitrotolueno. Estas mezclas son explosivos muy potentes y muy peligrosos." http://html.rincondelvago.com/dinamita.html No sé si esto podrían explicar las llamas de Atocha: “Si el recipiente que contiene un líquido fuertemente comprimido, se rompe, de inmediato ocurre una expansión violenta del líquido, que se libera en forma de gas (se vaporiza), generando una explosión. “Puesto que un gas es mucho más inflamable que un líquido, se quema con mayor rapidez; de hecho, la velocidad de la reacción es tan rápida, que en vez de provocar un incendio, tiende a generar una explosión. “Por el contrario, si el evento ocurre en un lugar abierto, la sustancia se dispersaría y se produciría un incendio, pero no necesariamente una explosión." http://noticias.vanguardia.com.mx/d_i_558067_t_R%C... Con muy alta velocidad de detonación: la velocità massima appartiene alla miscela tetranitrometano-toluolo, con 9300 m/s " http://www.earmi.it/varie/esplosivi4.htm Información ampliada: http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=3058

270 lector_n, día

Mira a mí, lo de las gabardinas y lo de las gafas negras, me ha convencido. En serio…pienso yo, y en que pienso…debe ser en alguna cosa. ¿En que en pienso, en que nos han mentido? ¿En que…? parece que en todo. Bueno, haría otro paso y veremos el resultado, no hay otra iniciativa que la “socialización de la duda” y su influencia en afirmar una determinada realidad. Solo se que no se nada.

271 olasarep, día

¿Qué sucede con el tren de Santa Eugenia? Lesconil ha descubierto que no lo destruyeron como los otros. Lo tuvieron varios meses aparcado y luego lo arreglaron. ¿Qué estalló en ese tren? En una de las muestras de Santa Eugenia se encuentra Metenamina, indicio de explosivo militar: "La muestra M-6-13-C corresponde al foco de la estación de Santa Eugenia. En el cromatograma del análisis realizado por cromatografía de gases la muestra, se preparó con el método SPME e inyectó en el cromatógrafo AGILENT el 08.02.2007; se registra un pico muy claro que denota la presencia de metenamina. No lo habían reseñado en el borrador del informe. A pesar de la claridad del cromatograma se repitió la prueba, tres meses después, el 10.05.2007 con el mismo sistema de preparación de muestra y su consiguiente calentamiento (90ºC; 25 - 198 - minutos). La prueba no se hubiera repetido de no ser porque aparecía metenamina. En esta nueva ocasión no se apreció pico de metenamina. En nuestra opinión, el ensayo representativo es el de 08.02.2007, con arreglo al criterio expuesto en Criterios de valoración de resultados en cromatografía de gases, por lo que en nuestra opinión consideramos presencia de metenamina en esta muestra." (Página 197) El perito con D.N.I nº 1.457.157-S.

272 olasarep, día

Silex-Dilex ¿un mensaje para Manzano? La extraña desaparición de 175 kilos de explosivo Goma 2 Dynaroc, 25 metros de cordón detonante y 131 detonadores, poco después del 11-M, en Silex, empresa de Castilla La Mancha. http://www.elpais.com/articulo/espana/comando/11-M... Sanchéz Manzano publicó su libro sobre seguridad privada en la editorial Dilex

273 belga197, día

Felicidades a Trico, Felicidades al agente Víctor, ya ascendido. Espero que le regalen por su santo una deducción de testimonio, aunque sea con retraso. Leganés, El séptimo cadáver podía quién quisiesen, como mucho había seis. Prieto et all dixit. trola, Lo que cuenta Irujo es como lo que cuenta Rubio. Son todo filtraciones interesadas de las FyCSE. Y contienen un montón de falsedades. Pero les conviene ir lanazando esos mensajes. Después del 11-S tuvieron que aumentar el peligro de las redes islamistas en España para hacer méritos ante los americanos.

274 belga197, día

perasalo, Tu enlace no funciona. Probad en éste: Supuesto robo de explosivos en Sílex La empresa toledana Servicios Integrales de Explosivos, SL (Silex) ha sido sancionada por el Ministerio del Interior con 300.000 euros por el extravío de 175 kilos de explosivo Goma 2 Dynaroc. El Gobierno ha calificado esta falta de "muy grave". La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, María del Carmen Valmorisco, dijo que la sanción se debe más a una "mala gestión de la empresa" que a la desaparición como tal del explosivo. El extravío fue detectado días después de los atentados del 11 de marzo por la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, que también anotó que en la planta, sita en la localidad de Villatobas, faltaban 25 metros de cordón detonante y 131 detonadores eléctricos y otros cinco de otro tipo. La empresa ha alegado que la falta se debe a "errores", bien en la comprobación de la carga en origen o bien en su destino, lo que, a su juicio, no le sería imputable. El caso es que hasta ahora la empresa no ha podido justificar documentalmente qué destino se dio a los explosivos, informa la agencia Efe. El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, dijo ayer en Ciudad Real que Interior "ha hecho bien" imponiendo esta sanción, ya que "hay que ser inflexible" en la custodia de los explosivos. "No puede haber negligencia en la custodia de explosivos porque puede tener consecuencias graves. Hay que ser muy duro e inflexible con este tipo de actuaciones". La delegada del Gobierno aclaró que se trata de una propuesta de sanción y que la empresa tiene intención de recurrirla. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG