Menú

La derecha volátil

Publica Emilio Campmany en Libertad Digital un interesante artículo sobre las cuestiones de estrategia electoral a las que el PP debe hacer frente de cara a las próximas elecciones de marzo.

El artículo comienza planteando algo en lo que creo que todos estamos de acuerdo: que es mucho lo que está en juego en estos momentos, por lo que una victoria clara del PP resulta imprescindible en esas elecciones.

Razona después Emilio que el PSOE, de cara a la cita electoral, afronta un desafío hasta cierto punto contradictorio: atraerse a los electores moderados y movilizar al segmento de votantes situado más a su izquierda, que tradicionalmente se debaten entre votar PSOE, votar IU o abstenerse. A ese doble desafío del PSOE le corresponde, según el articulista, otro doble desafío del PP: atraerse a los electores moderados y evitar que se movilice ese segmento de votantes más ideologizado del PSOE.

En consecuencia, Emilio Campmany concluye que el PP debe actuar con inteligencia y recomienda tres líneas de actuación básicas:

  1. aplazar hasta después de las elecciones las cuestiones más "delicadas", entre las que cita expresamente el 11-M o las cuestiones de lucha antiterrorista.
  2. incluir en las listas electorales a todo aquel que pueda sumar votos, y cita expresamente a Gallardón y Zaplana
  3. realizar una campaña de perfil bajo, similar a la que dio al PP la mayoría absoluta en 2000.

Puesto que Emilio plantea el debate, me permito recoger el guante y trataré de contestar a su artículo, analizando si es ésa la estrategia ganadora que el PP podría adoptar.

El artículo parte de algo en lo que todos estamos de acuerdo: es imprescindible que el PP obtenga una mayoría suficiente en las elecciones de marzo y, de cara a obtener esa mayoría, hay que adoptar la mejor de las estrategias posibles. Sin embargo, creo que Emilio se equivoca a la hora de determinar cuál es esa estrategia óptima. Y se equivoca porque cae en los mismos dos errores en que incurría otro reciente análisis electoral publicado en El País por César Molinas y titulado "El poder decisorio de la izquierda volátil", en el que se terminaba también recomendando al PP una estrategia de perfil bajo.

EL CASO DE MADRID

Para centrar el debate, lo mejor es prescindir de las opiniones y acudir a los datos. Veamos cuáles han sido los resultados de las últimas elecciones autonómicas y municipales en el municipio de Madrid (obsérvese, a la hora de comparar los resultados, que los censos electorales para los comicios autonómicos y municipales son distintos, debido al voto de ciudadanos comunitarios):

AUTONOMICAS (MUNICIPIO DE MADRID)

  • Electores 2007: 2.258.496
  • Votos PP 2007: 865.134
  • % Censo 2007: 38,3%
  • Electores 2003: 2.348.226
  • Votos PP 2003: 831.337
  • % Censo 2003: 35,4%

MUNICIPALES (MUNICIPIO DE MADRID)

  • Electores 2007: 2.404.697
  • Votos PP 2007: 877.544
  • % Censo 2007: 36,5%
  • Electores 2003: 2.484.328
  • Votos PP 2003: 874.264
  • % Censo 2003: 35,2%

Como puede verse, en el año 2003, Esperanza Aguirre y Ruiz Gallardón obtuvieron un porcentaje de voto sobre censo prácticamente idéntico. Sin embargo, cuatro años después, Esperanza Aguirre conseguía casi 34.000 votos más, mientras que Ruiz Gallardón sólo lograba atraer a 3.300 votantes adicionales. Como consecuencia, Aguirre pasaba del 35,4% al 38,3% de voto sobre censo en el municipio de Madrid, mientras que Ruiz Gallardón subía sólo del 35,2% al 36,5%.

Si aplicáramos la lógica contenida en el artículo de Emilio Campmany o el de César Molinas, sería imposible explicar estos resultados, porque, si alguien representa dentro del PP la supuesta "moderación" y el supuesto "centrismo", ése es Ruiz Gallardón, mientras que Esperanza Aguirre es sistemáticamente calificada (o descalificada) por el acorazado mediático pro-gubernamental como la representante del ala más "dura" del PP. En consecuencia, debería haber ocurrido todo lo contrario: el análisis de Campmany o de Molinas "exigía" que Gallardón hubiera subido más que Esperanza Aguirre.

¿Qué es lo que sucede? Pues que el análisis de Molinas y de Campany es incorrecto. Y es incorrecto desde dos puntos de vista distintos, ya que da carta de naturaleza a dos mitos que no están corroborados por la realidad.

PRIMER MITO: "El discurso moderado atrae nuevos electores por el centro"

En realidad, es posible que los discursos moderados atraigan a nuevos electores centristas, pero a costa de perder electores por el otro lado del espectro. Campmany y Molinas reconocen que eso es así en el caso del PSOE, pero curiosamente no aplican el mismo razonamiento al PP. Lo importante no es cuántos electores nuevos se atraiga uno, sino el balance final: si para ganar 1.000 votos centristas se pierden 5.000 votos de electores más ideologizados, la jugada no puede ser más catastrófica.

En el caso de la izquierda, Campmany y Molinas apuntan, correctamente, a que existe una bolsa flotante de electores (la "izquierda volátil") que en cada elección dudan entre votar PSOE, votar IU o abstenerse. Pero es que también existe una bolsa flotante de votos similar en la derecha (lo que podríamos denominar la "derecha volátil"), que en cada elección optan por depositar su confianza en el PP, o quedarse en la abstención por considerar al PP demasiado "blandito".

Y, mientras que Esperanza Aguirre supo, con un discurso firme en el fondo y suave en las formas, movilizar a esos potenciales abstencionistas del PP, la figura y el discurso supuestamente "moderados" de Gallardón suscitan en una parte de los votantes del PP un rechazo que le hace perder votos por la derecha sin llegar a atraer a ningún porcentaje significativo de electores por la izquierda.

En consecuencia, no es verdad que la estrategia óptima pase necesariamente por moderar el discurso, porque un discurso excesivamente descafeinado puede desmovilizar al segmento más combativo del electorado propio.

SEGUNDO MITO: "Un discurso firme moviliza al electorado del bando contrario"

De nuevo, basta con recurrir a los resultados en el municipio de Madrid para ver que eso no es necesariamente así. Entre 2003 y 2007, los votos de izquierda (PSOE+IU) pasaron del 32,8% al 28,4% del censo en las elecciones autonómicas y del 30,1% al 26,0% en las municipales. Es decir, hubo una caída ligeramente mayor para la izquierda en las autonómicas (4,4 puntos) que en las municipales (4,1 puntos). Lo cual demuestra que el discurso más firme de Esperanza Aguirre no sólo no suscita más rechazo que el de Gallardón sino que, por el contrario, parece ayudar más a que el elector de izquierda se decante por la abstención.

Lo que moviliza al electorado del bando contrario es la demagogia, la agresividad, el histrionismo o la mala educación. Pero un discurso firme basado en la razón no sólo no tiene por qué movilizar al votante del bando contrario, sino que puede ser mucho más útil electoralmente que un discurso melifluo, contradictorio o vacío de contenido.

LA ESTRATEGIA GANADORA

En consecuencia, no son ciertos los planteamientos en que se basa el análisis de Campmany. Ni los discursos moderados implican necesariamente una mejora de los resultados electorales, ni los discursos firmes movilizan necesariamente a los electores del partido opuesto.

Las elecciones de marzo son, efectivamente, unas elecciones cruciales. Pero, precisamente por ello, lo que no se puede pretender es acometer esas elecciones tratando de vender a los potenciales electores del PP una normalidad que no existe.

Si Rajoy afrontara la campaña eludiendo los temas de fondo (terrorismo, vertebración territorial, desafíos que la Constitución afronta) y se dedicara a hablarle a los electores simplemente de gestión económica, de infraestructuras o de cambio climático, lo que conseguiría es que buena parte de sus potenciales votantes se plantearan si merece la pena votar a alguien que parece no darse cuenta de cuáles son los problemas a los que nos enfrentamos. Lo que mucha gente espera, y más en épocas de incertidumbre, es que quien aspira a gobernar aspire, antes que nada, a liderar. Lo cual pasa, en primer lugar, por señalar a la gente cómo piensan encararse los principales problemas que haya en el horizonte.

No se trata de que Rajoy adopte un tono apocalíptico o se dedique a descalificar sistemáticamente a su adversario. Se puede ser claro y contundente sin caer en la zafiedad. A Rajoy le sobran argumentos para pedir el voto apelando a la razón y al interés de los ciudadanos, sin necesidad de hurtarles ningún debate.

El ejemplo Sarkozy demuestra que la firmeza y la contundencia, lejos de ser un handicap electoral, pueden ayudar a conformar una mayoría en torno a un proyecto común. Pero, para ello, es necesario que esa firmeza y esa contundencia se articulen de manera ilusionante. Esperanza Aguirre, por ejemplo, ha sabido despertar esa "ilusión por Madrid".

¿Es capaz Rajoy de despertar una ilusión similar en los ciudadanos? Yo creo que sí. Pero, desde luego, no va a poder hacerlo si el PP enfoca la campaña como si fuera una oposición a cátedra o un examen de cultura clásica. Rajoy necesita convencer a los electores de que puede sacarles del laberinto, necesita persuadirles de que con él existe futuro, necesita mostrarse como el que mejor puede defenderles de los problemas que les acechan.

Rajoy necesita, en suma, enamorar a los electores para conseguir una mayoría suficiente. Y yo no conozco que exista ninguna forma de enamorar a alguien recurriendo al perfil bajo. Vender una "ilusión de perfil bajo" es un imposible metafísico.

En realidad, todos sabemos cuál es la receta mágica para encarar unas elecciones: "trata a tus electores como a ti te gustaría que te trataran si no fueras tú el candidato". Lo cual se traduce en muchas cosas distintas. "Trata a tus electores con respeto", por ejemplo. "Demuestra que les consideras personas racionales", por ejemplo. "No des nunca su voto por sentado", por ejemplo. Y, por encima de todo: "Háblales de lo que a ellos les preocupa, porque para ellos no hay problemas más importantes que los suyos". Si no les dices cómo vas a solucionarles lo que ellos perciben como un problema, lo más probable es que te quedes sin su voto.

Herramientas

247
comentarios
1 gaudiosa, día

Feliz Navidad! Magnifico análisis D.Luis, es exactamente lo que hace falta. ¿Será capaz Rajoy de enterderlo así y obrar en consecuencia?...Tendré que agarrarme a un clavo ardiendo (con elpermiso de Bungo) para mantener un poco de esperanza (que se fijen en Espe, caramba) en que sí lo será.

2 Peonfer, día

Ala atención de Filos60 y Amilcar Para que cuadre perfectamente por trayectos, el trayecto Furgoneta “A” según la terminología de filos60 - IFEMA – Pozo. (Regresa vacía) y el trayecto El Pozo – C. Puente. (Llega vacío). Pero solo si en vez de regresar vacía regreso llena a El pozo y se descargo en Comisaría de puente de Vallecas, entonces cuadraría el Balance total por Furgoneta: Cargas Estación 3 Descargas Ifema 3 Cargas Ifema 3 Descargas Puente 3 Creo que ahí puede estar el truco de magia.

3 Peonfer, día

Trayectos: Furgoneta A 3.- IFEMA – El Pozo (pasadas las 18´00 h). Agentes: 88941(conductor) y 88659. 4.- El Pozo – C. Puente de Vallecas. Agentes: 87407 (conductor) y 87750. Produciéndose un cambio de conductor y copiloto.

4 Peonfer, día

A la atención de Filos60, amilcar Declaración del 87.407 quizás se equivoco de numero y no hizo las gestiones con el 87.141 y si pudo hacerlas con el conductor de la furgoneta A). Estando en la estación de El Pozo, sobre las 1800 horas (todavía era de día), hizo la gestión con su compañero, el Agente nº 87.141, a fin de que aquellos efectos que acababa de llevar al IFEMA los recogiese y los trajese de nuevo a la estación de El Pozo, porque el responsable de la UIP., había advertido que se había trasladado una bolsa con restos humanos, por error, al IFEMA, y era necesario recuperarla inmediatamente para que constase en el acta de levantamiento de cadáveres- Permaneció en la estación de El Pozo hasta que su compañero llegó con la furgoneta conteniendo las bolsas correspondientes, recuperándose la bolsa con restos humanos; no recordando si esa furgoneta con las bolsas de efectos de nuevo volvió a IFEMA o fueron trasladadas ya a Comisaría. ¿No estará equivocado y con el que realiza la gestión es el 88941?

5 sanandre, día

El verdadero problema, creo yo, querido Luis, es que sea el mensaje que sea el que que finalmente lance el PP, sea perfil bajo o no, el mensaje que llegará a los electores será el que quiera mostrar el acorazado mediático pro PSOE que es tododopoderoso y ampliamente mayoritario. El mensaje del PP que llegará a la población electora , será el que quiera el grupo PRISA y adláteres. Partimos, pues, con muy malas cartas para empezar el juego electoral. Todos hemos visto situaciones verdaderamente escandalosas ocultadas o tergiversadas por el acorazado mediático ( acuerdese del caso del chivatazo a ETA, el caso del ácido borico, etc, etc....). Lo mismo puede ocurrir con el mensaje electoral. Y es que, en esa hegemonía en los medios de comunicación, especialmente en TV, está la verdadera fuerza del PSOE. A ver si estos pardillos del PP aprenden, y cambian dicha hegemonía en los medios(si se produjera el milagro de la victoria electoral del PP). Habría pues, que permitir legalmente, una TV libre ( MUNDO TV o un LIBERTAD DIGITAL tv, etc, etc)y a partir de ahí empezar a discutir qué tipo de mensaje es el que debe emplear el PP.

6 mochuelo, día

El único y verdadero problema de ESPAÑA, el que nos diferencia del resto de países de nuestro entorno, son los NAZIONALISMOS periféricos y sus aspiraciones secesionistas.......con el añadido actual de sometimiento y rendición a ellos del traidor Z-ETA. Cualquier candidato a la presidencia del Gobierno de España que se preste a bailarle el agua a los naZionalistas NO TENDRÁ MI VOTO........... .........y si tampoco quiere saber lo que pasó el 11M, menos le votaré. 11 M ISERABLES

7 Barbarel, día

Me parece que con la vaina de "aplazar hasta después de las elecciones las cuestiones más "delicadas", lo que se pretende es mantener la posición cómoda del "no hacer nada" y sobre todo poder encarar una posible posterior legislatura, sin estar en la obligación de acometer los graves problemas que afronta la sociedad española. Como siempre, en cualquier análisis político, se acaba recurriendo a la obsoleta diferencia entre izquierdas y derechas. Esta división artificial de la sociedad la ha potenciado el PSOE, y se la ha creído el PP, sólo por pura conveniencia. Respecto al 11M, Rajoy no tiene más que recalcar que se va a encargar de que los españoles estemos lo más seguros, en lo posible, frente a cualquier amenaza terrorista y que cuando llegue al poder va a garantizar los medios materiales y humanos para ello. Por supuesto debe admitir que no va a volver a permitir un 11M, aunque haya que modificar: el organigrama de las FFyCSE, las relaciones internacionales y tenga que perseguir a los autores intelectuales de la matanza. (Fíjate que fácil) Luego ya puede dedicarse a "solucionar los problemas de la gente", pero que por favor no nos cuente que va a bajar los precios de las cosas, en medio de la "stagflaction (= inflación sin crecimiento"), a nivel mundial que se nos viene encima.

8 belga197, día

CRISSIS, Muy bueno el trabajo sobre el agente "datilero". Por cierto, se contradice en las declaraciones sobre si conocían o no el piso exacto. pravda, En teoría se pide el tráfico el 29 de marzo junto con un montón de tarjetas y teléfonos más. Se concede en auto de 30 de abril. Es tanta la información que se pide que se envíe en soporte informátco para procesarla. La información la reciben por fax el dá 2 al mediodía. Ese mismo día a las ocho y pico de la tarde ya conocían la titularidad del 636173514 de Gonzalo Partido, el de la inmobiliaria. Así que no sé a qué viene lo del día 3 a las 15:00. PS: Lógicamente tenían que conocer la titularidad del 645658495 desde al menos el 20 de marzo, aunque para eso no se necesita mandato judicial y que yo sepa no hay ninguno anterior al del 30 de marzo. De todas formas me malicio que ese telefono era conocido anteriomente dentro de alguna otra investigación judicial. PS: El amigo Blasillo era como el parejil de todas las salsas: Al Kassar, superpoli con Garzón, controlador de la extrema derecha y de confidentes relacionados con el GAL, contactos en la CIA y el FBI....Si lo que cuenta Díaz Herrera es cierto en el 20% este poli sabe muchas cosas.

9 olasarep, día

¿Qué quiere decir JC cuando habló ayer de que "un objetivo urgente e imperativo para el Estado acabar definitivamente con el terrorismo"? ¿A qué se refiere con la "urgencia"? ¿Es verdad su afirmación de que "siempre" lo ha dicho? No recuerdo haberle oído hablar de urgencia. No creo que lleve cuarenta años repitiendo que es urgente. Poca urgencia sería. ¿Tiene que ver la urgencia con la misteriosa visita a Sarkozy hace una semana? Añade: "Pongamos los medios para ello, contando con la abnegada y eficaz labor de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como con la firme acción de la Justicia, apoyando a nuestras instituciones en defensa del imperio de la Ley, del recurso a todos los instrumentos del Estado de Derecho y de la cooperación internacional." http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/eta/mensaje_nochebuena/mensaje_rey/rey/kw/noticia_1276320228.html

10 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! Muy interesante la comparación de las elecciones municipales y autonómicas de los años 2003 y 2007, ahora la pregunta es la siguiente ¿Por qué no se cuestionó en su momento la candidatura de Ruiz Gallardón a la Alcaldía de Madrid? ¿No será que los maricomplejines no solamente están en la derecha política, y también nos encontramos con ellos en la derecha mediática, cultural e ideológica?. De todas formas, la decisión está tomada: Ruiz Gallardón irá de nº 3 en las listas electorales del PP al Congreso por Madrid. Ya lo adelantó CITY FM hace muchos meses. ¿Los maricomplejines de la derecha mediática se atreverán a llevar su discurso político hasta el final y recomendar no votar a esa lista, o se arrugaran como cuando entrevistaron públicamente a Javier Arenas?. Se empieza defendiendo a la Iª Restauración y se acaba pensando que Rodríguez Zapatero es un traidor a la Constitución del 78. Ayer ha hablado el rey y ya tenemos al PP y al PSOE prometiendo que van a ser buenos de cara al futuro. De esto vamos a tener muchos cantos de sirena de aquí a las elecciones. Al final, el Régimen se impondrá y el ganador de las elecciones pactará nuevamente con los nacionalistas. Interesante la noticia que publica CITY FM Aumenta la preocupación en Francia ETA podría estar detrás del atentado de ayer en la localidad francesa de Donibane Lohizune Javier Oyarzabal Martes, 25 Diciembre 2007 San Sebastián.- Fuentes de la gendarmería francesa han informado a City FM que las primeras líneas de investigación sobre la explosión de un artefacto en una inmobiliaría de Donibane Lohizune (San Juan de Luz) llevan directamente a la banda terrorista ETA atraves de una organización 'satélite' que realiza trabajos para los etarras en el País Vasco francés y que se la conoce como 'Irrintzi'. http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=7429 11-M ás M entira que N unca.

11 olasarep, día

Menuda ocurrencia de LdP: "Rajoy necesita, en suma, enamorar a los electores para conseguir una mayoría suficiente." Díficil lo tenemos y sólo se le ocurre a LdP añadir imposibles metafísicos. ¿Qué le habrá hecho Rajoy para exigirle que enamore a los electores? Creo que bastaría con esto otro: "Rajoy necesita convencer a los electores de que puede sacarles del laberinto, necesita persuadirles de que con él existe futuro, necesita mostrarse como el que mejor puede defenderles de los problemas que les acechan." O como dice Vidal-Quadras, necesita "electrizar" a los votantes haciéndoles ver la gravedad de la situación y la posibilidad de superarla. Así lo decía el año pasado: "Si el adversario tiene hipnotizada a la opinión, habrá que despertarla; si el oponente desarrolla sin vacilaciones un guión perfectamente trazado, será obligado concebir un plan alternativo; si el Gobierno miente sin escrúpulos, la proclamación de la verdad aparece como la mejor estrategia; si tu enemigo aplica el viejo truco de dividir para vencer, una potente dosis de la misma técnica parece bastante aconsejable porque bajo la engañosa homogeneidad que emana de la sonrisa vacía que habita La Moncloa se palpa el rumor sordo de la irritación y el descontento Por tanto, la mejor manera de electrizar a los indiferentes, de domesticar a los arriscados y de inyectar realismo a los visionarios es dejarse de absurdos escrúpulos, abandonar los oportunismos, liberarse de las urgencias del corto plazo y definir con firmeza, con valor, con dureza, con claridad y con decisión inquebrantable la salida de la ciénaga en la que chapoteamos indignados, pero impotentes." http://seleccionar.blogspot.com/2006/07/ganar-elecciones.html En la entrevista con Rubio lo explica mucho mejor: http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/programas/ver-programas/contemporaneos_alejo_vidal_quadras/ Si hiciera la mitad de lo que le pide Vidal-Quadras, ganaría de calle.

12 olasarep, día

La investigación del 11-M y su influencia en la izquierda volátil. No sé que parte de verdad tendrá lo que dice el artículo sobre la izquierda volátil al que se remite el hilo: “Los votos decisivos son los de la izquierda volátil, aquellos que oscilan entre el PSOE, IU y la abstención.” En el fondo, creo que es una envenenada invitación al PP para que adopte un perfil bajo que desmovilizaría a esa izquierda volátil. Arriola debe estar feliz con el artículo. Sea o no tan decisiva como quiere el articulista, parece claro que existe esa izquierda volátil. Y así la define: “La izquierda volátil es un conjunto heterogéneo con pocos denominadores comunes, todos ellos negativos. Es común su rechazo frontal al PP y a todo lo que representa la derecha. Es común también su desdén hacia el PSOE, al que votan tapándose la nariz cuando le votan.” Esa izquierda se habría movilizado el 14-M y le habría dado el triunfo a ZetaP. ¿Cómo desactivarla? Me parece muy sencillo, con la investigación del 11-M. Si se les pone encima de la mesa que fue un atentado de las cloacas del Estado –a quien se supone detestan- es bien difícil que voten a quienes protegen a las cloacas. Si se les hace ver la implicación de un personaje como Blasillo les repugnará votar a quien le defiende. ¿Votarían los radicales de izquierda a un PSOE que protege a quien toma su apodo de Blas Piñar? Con la verdad del 11-M sobre la mesa y los titulares, la izquierda volátil se quedaría en su casa y ZetaP se iría a la suya, y luego a la cárcel.

13 Nestesio, día

Muy buen artículo de LdP. Yo me veo retratado en él. Mi voto se lo tiene que ganar el PP, por supuesto que este PSOE, haga lo que haga, lo tiene crudo, soy incapaz de creer en ninguna de sus promesas. Quiero un PP con ideas, que se patee las calles de todos los pueblos de España para llegar al mayor número de ciudadanos, ya que los medios de difusión no van a colaborar con el PP. Que presenten ideas-fuerza claras, concisas e ilusionates. Que se olviden de llevar en sus listas a gente que no quiera saber todo sobre el 11-M. Somos muchos los queremos que no se olviden de los 192 muertos y más de 1500 heridos.

14 Nestesio, día

No podré entender que un partido político con ideas de formar gobierno, deje de lado la investigación del 11-M. Si no conocemos a fondo lo que ocurrió, ¿Cómo van a tomar las medidas necesarias para que no vuelvan a suceder hechos similares?

15 Gorucho, día

Pos sí. Si no les dices cómo vas a solucionarles lo que ellos perciben como un problema, lo más probable es que te quedes sin su voto. Lo que tiene que hacer el PP es bien sencillo: decir que no va a partir España, que no va a rendirse a una banda de terroristas, que va a hacer que la justicia funcione, sin que los jueces tengan que ensuciarse las togas, y que va a hacer las cosas con sentido común, sin dar bandazos, pensando los pros y contras de las acciones que tome.

16 KLoNeTe, día

La pregunta es... ¿Se muestran los medios afines al PSOE contento con Rajoy? SI --> Mariano, lo estas haciendo mal. NO --> MAriano, ese es el camino ¿Contra quien ladran? FJL SI ---> Ese es el camino GALLARDON NO ---> Que se quiten del medio a este politico basura mas de lo mismo. Si en el fondo las cosas no requieren de grandes analisis. Los grandes políticos mantien un discurso que impacta y atrapa a las masas. A menudo diciendo mentiras o manipulando las cosas, pero es que a RAjoy no le hace falta decir ninguna mentira. Lo tiene todo a su favor. Lo único que no deberia hacer es mantenerse moderado, centrista, pasar innadvertido, hacer como si todo va con normalidad en este país. El otro día discutiendo con un amigo votante del PSOE me decia que no todo en el PP le disgusta. Me hablaba de que le gustaba Gallardon. Por supuesto mi amigo nunca votaria al PP por esto, ni ningún votante de izquierdas.... pero miles de votantes del PP si que depositarian su voto con bastante asco si Gallardon va en la lista. O no lo depositarian...

17 1132CPCF, día

Seguramente votaré a Rajoy... ¿Existe otra opción? ESPAÑA tiene 939 + 192 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, última víctima mortal del terrorismo de ETA D. E. P. Atentados Barajas T-4 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Por encargo de “LA COMISIÓN”, un GAFE cobarde, embustero y sin escrúpulos, para ganar las elecciones del 14-M, llamó a los periódicos y les dijo que había suicidas islamistas en los trenes el 11-M.

18 Jaguar, día

Año de la memoria histórica …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 26 de diciembre de 1984. Pedro García Suárez, Bar "Geurea-da". Bermeo UNOS usan las pistolas… OTROS retiran a sus víctimas.

19 Jaguar, día

O.T. Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 54 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Barcelona… Romualdo de Santa Catalina [José] Guillami Rodó, natural de Llança. Provincia de Gerona, nació el día 3-febrero-1866. Fue martirizado en Barcelona La Arrabassada el día 24 de julio de 1936. Pedro Tomás de la Virgen del Pilar [Pedro de Alcántara] Fortón Cascajares, natural de Zaragoza. Provincia de Zaragoza, nació el día 26-abril-1888. Fue martirizado en Barcelona Garraf el día 10 de octubre de 1936. El día 20 de julio de 1936 el P. Romualdo se refugió en casa de su padre, que vivía cerca del convento de Barcelona. Pero dos días después los milicianos hicieron un registro y lo arrestaron. Parece ser que el día 24 lo llevaron a la carretera de la Arrabassada y allí lo mataron. Poco tiempo después, la familia identificaba el cadáver en el Hospital Clínico. Tenía 70 años. Pedro de Alcántara Fortón en julio de 1936 viajó a Barcelona para predicar la novena de la Virgen del Carmen. Obligado a abandonar el convento, aunque iba vestido de seglar, fue reconocido por los milicianos, quienes le propinaron una paliza en plena calle y, dándole por muerto, lo abandonaron en la esquina del convento. Dos guardias lo trasladaron al hospital de San Pablo, donde estuvo hasta el 10 de octubre, en que los milicianos se lo llevaron a las costas de Garraf y en el paso de la “Mala dona” lo arrojaron al mar. Tenía 48 años. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. Vosotros sois la luz del mundo.

20 1132CPCF, día

Domingo 30 de diciembre, 11:00 horas, Celebración en la Plaza de Colón (Madrid) Por la familia cristiana Benedicto XVI saludará en directo, desde El Vaticano, a miles de fieles llegados a Madrid desde toda España.

21 Trico, día

Yo sí, Luis, pero me parece que Jaime Ignacio no está de acuerdo contigo }:-) "El poder desgasta sólo a quien no lo tiene". Esta célebre frase, atribuida al incombustible y controvertido político italiano Giulio Andreotti, podría reflejar el sentimiento derrotista de un sector de la derecha española que no confía en las posibilidades de triunfo del Partido Popular en las próximas elecciones generales. [...] Es verdad que en España hay quienes sueñan con la aparición en el horizonte de un caudillo carismático capaz de salvar a la patria de la actual situación de crisis nacional. Pero la democracia es lo contrario del caudillismo. Lo que importa es que quien aspire a gobernar obtenga la adhesión del electorado por su honradez a carta cabal, por tener principios y convicciones además de ofrecer programas atrayentes e ideas claras sobre lo que conviene hacer para mejorar el bienestar y promover el progreso económico y social. No creo incurrir en ninguna exageración si afirmo que Rajoy reúne todas esas cualidades. http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_41094.html Lo voy a resumir. El lenguaje empleado (véanse las negritas) y la ausencia de referencias conspiracionistas al 11M hacen absolutamente innecesario que me moleste en hacer alusiones al agua y el aceite, así como a posibles intencionalidades del Sr. Del Burgo. La vida es así, los hechos son tozudos y al final el tiempo da y quita razones. Lo demás es sólo humo. Seguro que Swing me entiende ;-) Slds.

22 1132CPCF, día

NI UN COMENTARIO PARA LAS VÍCTIMAS Todos contentos: PP y PSOE se adhieren al mensaje del Rey y prometen consenso para todo Todos contentos. El mensaje navideño del Rey ha unido a PP y PSOE en elogios al discurso y en buenos deseos de consenso para casi todo. Y no sólo eso: PP y PSOE coinciden también en compartir el optimismo de Su Majestad sobre la evolución política y económica de España y constatan que ésta es hoy una "nación próspera y de libertad" (Gabriel Elorriaga, PP) y una "democracia avanzada" (Diego López Garrido, PSOE). Los dos partidos aplauden también la apelación de Don Juan Carlos a la unidad en política anti-terrorista, aunque ni populares ni socialistas han hecho mención alguna a las expectativas de las víctimas del terrorismo, cosa que el Rey sí hizo. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/gabriel_elorriaga/lopez_garrido/mensaje_navidad/nochebuena/pp/psoe/rey/kw/noticia_1276320237.html

23 zp11m, día

Rajoy lo tiene tan fácil, como anunciar a los españoles que la Constitución va a dejar de ser papel mojado, que se van a cumplir sus artículos en letra y espíritu, con eso ya le vale al bobo solemne para irse por la pata abajo (art. 102), ese es el camino y es que no hay otro, basta de tratar ya a los españoles como a menores de edad, eso para los giliprogres ..... De acuerdo con LdP el perfil bajo es totalmente ineficaz a estas alturas del golpe. Por otra parte si hay debates, que lo dudo, Pepiño utilizará esto contra el PP, algo se inventará, lo cierto es que las encuestas al PSOE-ETA-CIU-ERC-ANV-PCVT-BNG-PNV-IU no les salen, para empatar necesitan una participación superior al 80%, si lo necesitan alguna armaran, porque no se da un "crap" para dejar el poder por las buenas, demasiados intereses bastardos en juego.

24 Trico, día

Artículo de Emilio Campmany publicado el día antes de la sentencia del 11M: http://www.libertaddigital.com:6681/opiniones/opinion_40166.html Conclusiones: -La condena de Trashorras y El Gnaoui no es relevante. -La absolución de LOS TRES autores intelectuales es de una importancia capital. -La absolución de Bouchar puede tener mucha importancia. Pregunto (si no es indiscrección): ¿qué tal son las relaciones de Emilio Campmany con la C/ Génova? Slds.

25 quasimod, día

Feliz Navidad.

26 Bramavis, día

OT que creo nadie ha comentado En las noticias que daba la tve1 esta madrugada decían que, la descubrirse traspaso de dinero entre cuentas de ANV-PCTV-ETA, el desgobierno de Z-eta prepara su ilegalización para depués de Reyes, no la del gobierno, la de los otros terroristas. Del hilo anterior que se me olvidó comentar, otra oficina de propaganda fue la que hubo en el despacho de Extremadura.

27 Philidor, día

La navidad de los demócratas, 1/3 Felicidades a todos. Veo con satisfacción que la conspiranoia “ultraderechista” no descansa, ni se entrampa con treguas que silencien la verdad (¡gran trabajo, CRISSIS, llévalo a Personajes Claves en el Foro de investigación), ni se arruga con las campañas mendaces de los los ordaces: ¿qué estarán preparando? ¿una querella “global” contra los PPNN antes de las elecciones? Mientras tanto, el apuntalamiento del Régimen sigue su curso imparable, con el protagonismo Total, en la recta final, del gran Abductor de la derecha, S.M. JC. ¿Ha sido necesario asesinar a dos guardias civiles para que el PP abandonara a las Víctimas del Terrorismo, renegara del Pacto por las libertades y contra el terrorismo, su bandera hasta entonces, la bandera de sus votantes expresada en las 5 manifestaciones más grandes de la democracia? Porque estos son los hechos: 1.-Después de los atentados Rajoy da su apoyo incondicional en la lucha contra el terrorismo al Gobierno que ha pactado con los terroristas el Nuevo Régimen de disolución de la nación española. 2.- S.M., un día antes de los atentados, algo que nunca había hecho anteriormente, elogia “la necesaria unidad de los demócratas”, lo cual quiere decir: a) que Rajoy ya está en el redil, neutralizado. b) que lo proclama, para que a Rajoy no se le ocurra desandar la llamada del impulso soberano. 3.- Después de la minimani Rajoy critica a Alcaraz y dice -ya totalmente arrumbado el Pacto por las libertades, que nunca más será invocado por las huestes rajoyescas- que “él esta por la unidad para derrotar al terrorismo, porque es lo que desean todos los españoles”. ¿Está Ud. seguro?¿Desde cuando desean todos acabar con el terrorismo? ¿Desde cuando desean sus votantes estar unidos a los españoles que no quieren acabar con el terrorismo.

28 Philidor, día

La navidad de los demócratas, 2/3 4.- Sanción real: el desideratum unitario elevado a categoría: “Necesitamos cuanto antes una cultura de unidad que haga efectivo el compromiso de todos los demócratas para acabar definitivamente con el terrorismo”. ¿Qué significa ese compromiso? ¿Qué está supeditado a que se cumpla el fin del terrorismo? ¿Significa que si no se consigue no ha habido un compromiso suficiente para que el terrorismo acabe, decline, desaparezca? ¿Significa que alguien ha sido cicatero, que no ha sido lo suficientemente generoso para que conseguir tan noble fin? ¿Es por eso que en esas medidas, mesuradas palabras no se habla de derrotar, sino de acabar, de acabar definitivamente, como si antes, por la falta de compromiso, unilateralmente, los “demócratas” no lo hubieran querido? ¿Qué tiene que ver, majestad, la unidad, una unidad imposible, falsa, impostada, con el fin del terrorismo? ¿Qué condiciones le pone a esa unidad? ¿O ya no hacen falta condiciones? Le mando este recuerdo del pasado, que parece ya de la Prehistoria, Preámbulo del Pacto por las Libertades: “ El abandono definitivo, mediante ruptura formal, del Pacto de Estella y de los organismos creados por éste, por parte de ambos partidos, PNV y EA, constituye una condición evidente y necesaria para la reincorporación de estas fuerzas políticas al marco de unidad de los partidos democráticos para combatir el terrorismo. La recuperación plena de esa unidad para luchar contra el terrorismo debe llevarse a cabo en torno a la Constitución y el Estatuto de Guernica, espacio de encuentro de la gran mayoría de los ciudadanos vascos.

29 Philidor, día

La navidad de los demócratas, 3/3 5.- Orgía cultural unitaria: Elorriaga, al unísono de López Garrido, se abraza, como un hijo pródigo, pero lascivo, a la “Unidad de los Demócratas”. Un cuento de Navidad. Con la nausée en la garganta, esperando que llegue un milagro. Philidor P.D.1.- Como ha resaltado Perasalo, Imperativo Regio (en referencia al fin del terrorismo): “ Siempre he afirmado que es un objetivo urgente e imperativo para el Estado, un deseo de los ciudadanos (igual que Mariano, ¡ay Mariano!), una obligación de todas las fuerzas democráticas y un deber frente a las víctimas y sus familias, a quienes nos debemos y recordamos con el mayor afecto en estas fechas. Inquietante. P.D.2.- Al hilo del Hilo de Luis. Si hay “perfil bajo” no es por estrategia, es por Abducción. P.D.3.- Si continúa el “perfil bajo” y se consuma la traición, con el nombramiento de Gallardón, nuestras miradas se dirigirán al que calla y otorga, desde la torre de marfil de los desiertos cercanos de la FAES. En la destrucción de España, los que pudieron evitarlo y nada hicieron también pasarán a la historia. Negra, pero historia.

30 swing, día

Trico Yo creo que el titadyne del polvo de extintor es tan falso como la goma 2 eco... no te digo más.

31 Philidor, día

Perdón, en el primer post, donde decía: 2.- S.M., un día antes de los atentados, algo que nunca había hecho anteriormente, elogia “la necesaria unidad de los demócratas”, hay que sustituir "los atentados" por "la manifestación" o "la minimani".

32 splash, día

Los extremos de PSOE y PP se rebelan contra el giro al centro de Zapatero y Rajoy http://www.elconfidencial.com/cache/2007/12/24/57_extremos_rebelan_contra_centro_zapatero_rajoy.html CiU pone precio al próximo gobierno: “Retirar los recursos contra el Estatut (PP) y hacer públicas las balanzas fiscales (PSOE)” http://www.elconfidencial.com/cache/2007/12/25/31_precio_proximo_gobierno_retirar_recursos_contra_estatut_hacer.html

33 Trico, día

Swing, estamos completamente de acuerdo en #30. Cosa que no me sorprende, por otra parte. Slds.

34 splash, día

Yo tiendo a pensar que el Titadyne de extintor no es falso. ¿Se imaginan que hubiera ocurrido si los magistrados hubieran decidido que las moléculas no se podían teletransportar de un contenedor a otro de forma fantástica? Se hubiera tumbado la versión oficial, no hubiera habido forma de levantarla, supondría resetear toda la investigación. Acuérdense de la mutación al "da igual". Pero bueno, solo son especulaciones mías.

35 olasarep, día

Discursos navideños de JC. 2007: http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/eta/mensaje_nochebuena/mensaje_rey/rey/kw/noticia_1276320228.html 2006: http://www.20minutos.es/noticia/185400/0/discurso/navidad/integro/ 2005: http://www.20minutos.es/noticia/76391/0/discurso/navidad/integro/ 2004: http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/200412/24/espana/20041224elpepunac_1_P_DOC.doc 2003: http://www.abc.es/hemeroteca/historico-26-12-2003/abc/Nacional/el-rey-insta-a-preservar-unidos-el-espiritu-integrador-de-la-constitucion_228553.html A ver quien consigue encontrar la clave del de este año, si la hay. Hay que tener en cuenta que, según él, es un discurso pactado con el presidente del gobierno. Abrumado entre tanto tópico, si no me confundo, creo que el de este año se distingue por dos cosas: es el único en que el terrorismo ocupa un lugar central, y es el que describe un panorama más pesimista sobre la situación. Empezando por lo último, es el discurso en que menos se muestra satisfechísimo por lo que hemos conseguido y lo guays que somos. Creo que en un año electoral tiene su significado. Las notas oscuras de este año no aparecían en otros: "las carencias de muchas personas...la lucha contra la pobreza y la exclusión, sino a continuar profundizando en las medidas frente al desempleo, la carestía de la vivienda, los salarios más bajos, las desigualdades o las diversas necesidades sociales y asistenciales...devastadores efectos de la droga...la violencia y malos tratos que afectan dramáticamente a tantas mujeres...dolor de miles de familias que tanto padecen como consecuencia de las muertes y graves lesiones provocadas por accidentes de tráfico" Se supone que todo esto ya lo había arreglado ZetaP, ampliando derechos. No le hará muy feliz esta parte del discurso. Sobre Chavez. Indirectamente dice: "promover y apoyar los intereses de España en el mundo". Tampoco va en la línea ZetaP.

36 olasarep, día

Discurso navideño. Terrorismo. En ningún discurso ha hecho alusión alguna al proceso terrorista de ZetaP y ETA. Siempre se ha acordado de las víctimas, en éste de un modo más tangencial. En este el terrorismo ocupa un lugar central. Ahora las tópicas apelaciones a la unidad tienen más relevancia. Y, por primera vez, contra lo que él presume, habla de que es "urgente" terminar con él y de hacerlo "definitivamente". Sobre la unidad: "La lucha contra el terrorismo reclama, sin duda, unidad." " Necesitamos cuanto antes una cultura de unidad que haga efectivo el compromiso de todos los demócratas para acabar definitivamente con el terrorismo." Sobre como acabar con el terrorismo: "Pongamos los medios para ello, contando con la abnegada y eficaz labor de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como con la firme acción de la Justicia, apoyando a nuestras instituciones en defensa del imperio de la Ley, del recurso a todos los instrumentos del Estado de Derecho y de la cooperación internacional. Esa debe ser la respuesta a la barbarie terrorista de una sociedad democrática y avanzada como la española." Creo que es ambiguo. Podría interpretarse como una velada preparación para la escenificación del pacto electoral ZetaP-ETA, reclamando el apoyo de todos. Lo de la "urgencia", el acabar "definitivamente", a la par que la "cultura de la unidad" y "cuanto antes", lo avalaría. Sin embargo sería contradictorio con la apelación expresa y enumerada de los medios legales para acabar con el terrorismo, y es la primera vez que lo hace. También contradictorio con los tintes oscuros con que describe la situación actual. Otra interpretación optimista. Sarkozy le ha dicho que se acabo ETA en Francia. La farsa macabra de ETA ya no cuela. El régimen tiene que mutar y acabar con uno de sus elementos estructurales. Y está anunciando la escenificación. El régimen liquida a su ETA. Queda el discurso de Pascua Militar para definirse.

37 illopepe, día

El análisis de Jesús Cacho al discurso del Rey: en El Confidencial Con todo el respeto debido, teniendo en cuenta que al final todo el mundo hace interpretaciones "ilusionantes" (¿O eran "ilusionistas"?) y al hilo del hilo con las cosas del "perfil bajo" que al final nadie (de quienes tienen poder de decisión) dice nada claro y los que más claro hablan son los que quieren romper todo y esclavizarnos al resto, yo le haría una petición a Su Majestad: Retrucando el archifamoso "¿Por qué no te callas?", preguntaría: ¿Por qué no nos habla usted, Majestad? Sin que luego tengamos que ir interpretando sus palabras, que queden sin ambigüedad posible. Si es que ello es posible, por supuesto, Majestad. Y si no fuese posible, sería muy de agradecer saber por qué no es posible; quizás por propia definición, las palabras de Su Majestad deban ser siempre ambiguas cuando le habla a los españoles, pues no siempre es así: en aquel escenario hispanoamericano, ese "¿Por qué no te callas?" tuvo muy poco de ambiguo. ¿Por qué no nos habla, Majestad? Sabemos, porque Rubalcaba lo dijo, que los españoles no nos merecemos un Gobierno que mienta, otra cosa es lo que tengamos, pero merecerlo no nos lo merecemos. ¿Nos merecemos unas palabras de Su Majestad que no dejen ambigüedad posible? Como en el caso anterior: merezcamos lo que merezcamos, tenemos lo que tenemos. Y por pedir que no quede: ¿Por qué no nos habla usted, Majestad?

38 lesconil, día

Anécdota navideña peonil: Un militar de alta graduación luce una corbata roja en la que se recortan una multitud de figuritas blancas, que cualquiera que las ve identifica enseguida con peones blancos. Alguien elogia la belleza de la corbata. El miltar contesta sonriente: "no lo digáis a nadie, pero ¿sabéis quién me la ha regalado, ¡el CNI!. Pero no, no son peones, esas figuritas representan espías embozados"

39 Ethelwir, día

Zapatero; sobran las caretas Por Oscar Elía Mañú Conviene no llamarse a engaño. “Madera de Zapatero” debiera ser un motivo de tenebrosa confirmación para quienes llevaban tiempo advirtiendo del carácter pseudototalitario del proyecto de Rodríguez Zapatero; y para despistados, benévolos o divertidos, debiera ser motivo de preocupación creciente. Tras su lectura, una sola cosa es segura; sólo los malpensados tenían razón, y es el propio Rodríguez Zapatero el que, sin vergüenza ni escrúpulos, viene a darles la razón. Y lo peor es que a lo mejor se quedan cortos. Hoy, Rodríguez Zapatero se confiesa; en el año 2003 no era la guerra lo que combatía. Era la derecha en cuanto tal el objeto de la cacería. Y si esto es así, a nadie debiera quedarle duda alguna de que hoy las cosas no han cambiado; por otros medios, la política para Rodríguez Zapatero sigue siendo el combate contra el proyecto liberal-conservador. Según confesión propia, Rodríguez Zapatero ni disimula ni esconde una defensa de la revolución que sitúa muy por encima del régimen constitucional. El desprecio a la constitución va pareja a la apología revolucionaria, y lo más preocupante es que a estas alturas el presidente ni siquiera tiene interés en ocultarlo Para el presidente del Gobierno, el marxismo no es un crimen, ni siquiera un error; tuvo errores, lo que es bien distinto. En el imaginario de Rodríguez Zapatero, se mantiene intacta toda la mitología revolucionaria; basta con añadir al cóctel la convicción de que la política es algo contingente, sujeta a las necesidades del momento y del día a día, para entender la historia de España desde marzo de 2004. Desde el realismo más descarnado, autor y entrevistado no ocultan un hecho cada vez más evidente: Rodríguez Zapatero está llevando a cabo un cambio de régimen cuya finalidad última es reconfigurar de principio a fin la sociedad española. sigue

40 Ethelwir, día

Continuación Zapatero; sobran las caretas Por Oscar Elía Mañú Difícilmente podrá encontrarse explicación más directa de la situación política española en la legislatura que termina. Involuntariamente o no, ni entrevistado ni entrevistador esconden un hecho fundamental: primero, que estamos asistiendo a un proyecto de redefinición de la sociedad española; y segundo, que la crispación es debida a la respuesta de media España a este intento político. Ideas ambas que en teoría política apuntan directamente a la desintegración nacional o la guerra civil. O a ambas cosas a la vez. Hasta ahora, ingenuos y bienpensantes tenían excusa para defender lo que cada vez parece más inexcusable; pero cuando es el propio presidente del Gobierno el que expone de manera descarnada el proyecto que persigue para España, donde la revolución ocupa el lugar de la constitución y el Estado el de la sociedad civil, entonces la ingenuidad deviene en pecado e irresponsabilidad. Hoy, los ingenieros de almas ni esconden ni disimulan un proyecto que es cualquier cosa menos constitucional. Buscan cambiar la sociedad desde el poder y desde el uso de la ley, puesta al servicio de la ideología A estas alturas, engañarse carece de sentido; en España no asistimos sólo a un cambio de régimen. Asistimos a la puesta en práctica de un proyecto de ingeniería social que no es ni constitucional ni pluralista, en el que el proyecto liberal-conservador del Partido Popular carece de lugar y en el que la derecha social y mediática tampoco tiene sentido alguno. Lo novedoso, a día de hoy, no es que estas advertencias sean repetidas por más o menos españoles. Lo novedoso es cuando es el propio Rodríguez Zapatero el que lo hace, de manera directa y descarnada. Cada cual deberá sacar las conclusiones que considere oportunas. Pero está claro que esconderse ya no es una opción. http://www.gees.org/articulo/4866

41 jonsy, día

Un pequeño añadido al editorial En las municipales del 2007 no ha incluído el efecto "probe Miguel" (Sebastián). Muchos votamos PP no precisamente porque Tunelator nos agradase, sino especialmente para que no ganara Miguelito. Sin Miguel Sebastian, el resultado hubiera sido mucho peor para Gallardón. Evidentemente yo pertenezco a ese segmento de gente que desea que Rajoy se deje de MariComplejos, y que odia la postura que representan Topito y sus ratas. No tengo todavía claro que vaya a votar una lista con la candidatura de Alberto, (aunque en cabeza figure testimonialmente "Marianín el chico") En fin, menos mal que todavía nos queda algo de Esperanza... A lo mejor es que pertenezco a la ultaderecha extrema :-) Feliz Navidad Jonsy

42 Orel_, día

OT La tragicomedia vasca. Una región española que padece desde hace décadas la dictadura opresiva del terrorismo, donde hay que ser un héroe para ser concejal, o alcalde no nacionalista, donde hay que ser un valiente para ser profesor en la universidad si no eres nacionalista, donde hay que andar con guardaespaldas si no eres nacionalista, donde la libertad de expresión se expresa casi únicamente con dianas pintadas en paredes patriotas, pues bien, para los nacionalistas separatistas, y para casi toda la iglesia vasca lo único realmente trágico que allí acontece es que la dispersión de presos etarras obliga a las familias de esos presos a tener que coger el coche para visitarlos y a veces les ocurre un accidente de carretera que inmediatamente pasa a ser la tragedia vasca por antonomasia. sigue.... http://orel.blogia.com/

43 Repasmao, día

"Llegada la hora de votar, convendría tener en cuenta a aquellos políticos que pretendan recuperar la fe en las instituciones" http://www.debate21.com/articulos.php?id=5801

44 lat, día

En EM de hoy: Un año después del 'cuento de Navidad' nada se sabe de la Goma 2 de Leganés (1) Un ciudadano pagó las fianzas que excarcelaron a los policías acusados por Del Olmo de desvelar información a EL MUNDO, pero el juez sigue sin esclarecer la trama del tráfico de explosivos FERNANDO LAZARO Se cumplió el cuento de Navidad. Apareció el «ciudadano anónimo», depositó 70.000 euros en la Audiencia Nacional, completó la fianza exigida por el juez Del Olmo y, pese a los obstáculos que trató de colocar el instructor, logró que dos policías se reunieran con sus familias en Nochebuena. Fueron encarcelados bajo la peligrosa acusación de desvelar secretos a un medio de comunicación. Fue hace un año, pero la operación policial-judicial que culminó con la actuación contra cuatro funcionarios de la Policía sigue sin esclarecerse. Los agentes Parrilla y Rivera fueron detenidos en el marco de una operación contra una presunta trama de agentes corruptos implicados, entre otros delitos, en tráficos de explosivos. EL MUNDO desveló, en agosto de 2006, la detención de un ciudadano con un paquete con explosivos (cinco kilos de Goma dos Eco), en Leganés, en una zona cercana al piso donde se suicidaron los autores de la masacre del 11-M. Posteriormente, este periódico publicó que esa detención podría estar vinculada con una mafia policial que, además de dedicarse al tráfico de explosivos, podría estar implicada en detención ilegal. (sigue)

45 lat, día

Un año después del 'cuento de Navidad' nada se sabe de la Goma 2 de Leganés (2) Poco después de la publicación de las noticias de EL MUNDO, la Policía, siguiendo las instrucciones de Del Olmo, ordenó la detención de cuatro agentes de Policía y dos civiles, entre ellos, el que ya había sido detenido (y puesto en libertad) con los explosivos. A dos de los agentes los acusó de tráfico de explosivos, de drogas y de detención ilegal. A uno de ellos le puso una fianza; al otro, lo mandó a prisión. A los otros dos agentes sólo les acusó de revelación de secretos, ni de tráfico de una cosa ni de la otra, ni mucho menos de detenciones ilegales. Pero los dejó en prisión incondicional y sin fianza. Sólo un recurso de sus abogados logró que el juez fijara fianza: 150.000 euros por cabeza. Muchísimo más alta que la del agente al que imputó tráfico de drogas y detención ilegal. Se daba la circunstancia, y así lo reconoció el juez, de que la Audiencia Nacional no era competente para investigar un delito de revelación de secretos. Y también que el juez adoptó una medida (que ni siquiera adoptó la Audiencia Nacional con Otegi) sin siquiera llamar a declarar al periodista que, según su acusación, recibió esos «secretos». El autor de la información había contactado con la Fiscalía de la Audiencia Nacional antes de comenzar a publicar sobre la trama policial corrupta. Si no hubiera aparecido el ciudadano anónimo, quizá hoy los agentes acusados de desvelar información a EL MUNDO seguirían en prisión. Un año después, las pesquisas policiales iniciadas y pilotadas por Del Olmo están sin esclarecer. Hay quien dice que el juez tardó demasiado y que pudo viciar y entorpecer el proceso. (sigue)

46 lat, día

Un año después del 'cuento de Navidad' nada se sabe de la Goma 2 de Leganés (y 3) Desde el minuto uno se vio que la Audiencia no era competente y debía derivar el sumario a las zonas donde se cometieron los delitos. Así, el tráfico de explosivos se produjo en Leganés. La detención ilegal, en Móstoles. Y la presunta revelación de secretos, en Madrid. Ningún delito correspondía a la Audiencia Nacional. Pero Del Olmo lo condujo bajo la directriz de la Unidad de Asuntos Internos, dependiente de la Dirección Adjunta de la Policía Nacional. El gran problema es que un año después de la mediática operación de Del Olmo, sigue sin saberse nada de nada de los explosivos de Leganés, de la Goma 2 que estaba en manos de un confidente policial que, tras denunciar el hecho, inicialmente fue puesto en libertad. Ahora, igual que su controlador policial, está en prisión. El explosivo era similar al usado en el 11-M. Ni Del Olmo ni los juzgados de Leganés han puesto luz en esta trama. ¿De dónde fueron sustraídos estos explosivos? ¿Cuál era el objetivo de la Goma 2? ¿A quién tenía que dárselos el confidente policial? Nada. La trama de los explosivos de Leganés sigue sin desvelarse. Por sus autos, Del Olmo pareció más interesado en desvelar conversaciones entre un periodista y un policía que en esclarecer la procedencia de la Goma 2 Eco que circulaba por Madrid y su destino final. (fin)

47 pravda, día

belga Muchas gracias por buscar el oficio y el auto de la tarjeta de M.Belhadj que tanto le llamo la atencion a nuestro 'admiradisimo' Gomez Menor. Es muy interesante que sean, oficialmente, de fechas tan avanzadas. Estoy haciendo una recopilacion de datos sacados a partir del extracto de la sentencia que descubrio judex donde miente el juez como un bellaco y, como de costumbre, me esta llevando a los cerros de Ubeda pero, sin embargo, hay cosa muy interesantes que se sacan por el camino. El juez dice que la investigacion de las tarjetas que revisa Gomez Menor esta avalada por autorizacion judicial y menciona dos folios que son oficios y autos de dos dias despues de que se descubra el piso. Este hecho, de por si, ya es concluyente para saber que el juez ha metido la gamba. Pero lo mas interesante es ver que se pedia en ese oficio y que se autoriza en el auto. En definitiva, viene a decir que se autoriza investigar dos tarjetas que hablan mucho con la 628150673 de Said Aharouch. Esa tarjeta, dicen, se intervino tiempo atras por el j.c.i. n.3. Antes de Leganes ese juzgado, que yo sepa, solo llevaba el caso del artefacto de las vias del AVE. Si analizamos lo que hay de esa tarjeta en el auto de procesamiento vemos que solo constan las llamadas con la propia tarjeta de Belhadj... no veo la relacion con ese artefacto del AVE... a no ser que la propia relacion sea la tarjeta de M.Belhadj que si hablo con la famosa 653026006 sobre la que mintieron con las localizaciones del dia 7 (Enigma 32). Sabemos que desde el 20, como poco, la policia sabia de la tarjeta de Belhadj pues le preguntaron por ella a Al Jondi. Puede ser que las diligencias 100/04 del j.c.i. n.3 no se hayan incorporado al sumario porque esconden la investigacion de la tarjeta de Belhadj antes de ese dia 29.3.2004? Se puede pedir 2 veces, en dos j.c.i. distintos, la intervencion de un mismo numero?

48 Ethelwir, día

EL SIRIO ES ACUSADO DE TRÁFICO ILEGAL DE ARMAS Un informe policial avisa de lo peligroso que sería para España entregar a Al Kassar a EEUU  La decisión final podría ser tomada en el último Consejo de Ministros del próximo día 28 http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/23/espana/1198445339.html Del sirio Al Kassar Siria niega haber amenazado a España para evitar la extradición a Estados Unidos http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=7445 ==== En principio, habrá que estar atentos a lo que decida el Consejo de Ministros del día 28.

49 pravda, día

Tirando del hilo descubierto por judex. La demostracion de la mentira 1/4 A veces la vorágine de información que se genera en este blog hace que perdamos de vista de dónde partimos, adónde queremos llegar o, en general, la perspectiva de los asuntos que, por lo general, suelen ser bastante áridos. Quiero con estos posts resumir lo que, a partir de aquella pista sobre la que nos puso judex, se ha escrito sobre ella y nos está llevando a replantearmos de nuevo nuestra mirada hacia lo que sucedió con Gómez Menor y cómo dijo que llegó a Leganés. Paso 1.- La falsedad que descubrió judex en la sentencia fue la siguiente: Dice la Sentencia en la página 561 respecto a la localización del piso de Leganés: “En síntesis, la localización se produce en el curso de la investigación sobre números de teléfonos móviles que se estaba llevando a cabo con autorización judicial -f. 6692 y 6783-. Durante el examen de un listado de números el Sr. Gómez Menor detecta uno que sólo variaba 12 números secuenciales con uno de los números usados en los teléfonos que alimentaban y temporizaban los explosivos colocados en los trenes y que, a su vez, estaba relacionado con dos individuos investigados por sus actividades terroristas, estando uno condenado -el conocido como Abu Dahdah- y el otro juzgado en este proceso.” La falsedad mas flagrante radica en que el teléfono que lleva a Leganés a Gómez Menor, aunque asi lo declarara en el juicio, no dista 12 números secuenciales con ninguna tarjeta mínimamente relacionada con ninguna mochila. Baste con decir que los números que segun el sumario pudieran tener alguna conexión con la de la mochila estan perfectamente acotados en dos grupos (las 200 y las 30) cuya numeracion comienza por 6522 ó 6530 y que la que Gómez Bermúdez afirmó que le llevó al piso de Leganés es la 645658495.

50 pravda, día

Tirando del hilo descubierto por judex. La demostracion de la mentira 2/4 La segunda falsedad es derivada de esta primera. Como ese número nada tiene que ver con la mochila nada tiene que ver con quien dice que aporta esa tarjeta (Zougham es el “juzgado en este proceso”) y, ni por asomo, está relacionada con Abu Dahdah, conocido de este último. Paso 2.- Descubierto el engaño nos centramos en cómo quería el redactor de la sentencia que nos lo tragáramos. Decidimos fijarnos en los folios 6692 y 6673 que, según Bermú, dan soporte judicial a esta investigacion. Gracias al gran Tormento supimos lo que escondían esos dos folios: En el 6692 ...Oficio de la UCIE nº 10.534 y fecha 05.04.04..., interesando intervención, grabación y escucha de la línea de teléfono móvil (de Vodafone) número 627 373 225, así como las llamadas entrantes y salientes de dicho número. Sólo con ver las fechas cantaba. Si el piso se descubrió el día 3.4.2004 es imposible que este oficio fuese el que llevaba, de algún modo, a Leganés. Es posterior a la fecha del feliz “descubrimiento”. En el folio 6783, ... Auto del Juzgado Central de Instrucción, núm. Seis, de fecha 05.04.04, autorizando la intervención y observación telefónicas de las líneas de teléfonos móviles números 669 933 468, 669 958 854 (de Movistar) y el citado en el Oficio 10.534, el 627 373 225, autorizando asimismo aportación de listados de llamadas emitidas/recibidas desde los mismos, titulares, domicilios y cuantos datos puedan aportar sobre ellos. Vemos que el auto es de la misma fecha, por lo tanto, tambien es posterior al descubrimiento del piso de Leganes. Pero, como somos muy bien pensados, creímos que “algo” debería tener ese auto relacionado, de algún modo, o con la tarjeta que llamó la atención de Gómez Bermúdez o con alguna de las 230 que dijo Gómez Menor que estaba estudiando. Y en eso nos afanamos a continuacion.

51 pravda, día

Tirando del hilo descubierto por judex. La demostracion de la mentira 3/4 Paso 3.- Decidimos, entonces, fijarnos en los números de teléfono que aparecen en ese auto. El 627373225 se asignó a El Tunecino. Este número tiene contactos con el 665040605, el teléfono de Jamal Ahmidan-Mowgli. Ese teléfono de Mowgli tampoco esta dentro de las 230 tarjetas que dijo Gómez Menor que estudiaba. De los otros dos numeros de telefono que constan en ese auto nada encontramos en el Auto de Procesamiento. Sin embargo, fue otra vez Tormento quien nos dijo qué argumentos se esgrimían en otro oficio del mismo dia para pedir su intervencion: Oficio de la UCIE --nº 10506, de fecha 05.04.04-- dicha Unidad policial solicita la intervención --y otras diligencias derivadas-- porque, textualmente, “a través de los números de teléfono 669 933 468 y 669 958 854, se están realizando en la actualidad numerosas llamadas al número de teléfono 628 150 673, el cual está ya intervenido por el Juzgado Central de Instrucción, número Tres, por sus vinculaciones con los autores de los atentados del 11-M, algunos de los cuales se inmolaron (sic) el pasado día 03.04.04.” Por lo que, el telefono del que dimana la investigacion judicial a la que se refiere Bermu es el 628 150 673 que ya estaba siendo intervenido por el j.c.i. n. 3 de la Audiencia Nacional. Puntualizando, el gran belga dijo esto: Supongo que sois conscientes de que la intervención del teléfono que supuestamente llevó a la localización del piso de Leganés se hizo en el marco de las diligencias previas 100 o 101/04 del JCI Nº 3...

52 Ethelwir, día

El Supremo y el 11MAñadir comentarios El Supremo tendrá que resolver 29 recursos contra las condenas del 11-M http://www.debate21.com/bitacora_1id5821.html

53 correnet, día

Feliz NAVIDAD a todos,... un abrazo.

54 pravda, día

Las diligencias que se incorporaron al sumario 20/04 del juzgado Nº6 son las 101/04 del juzgado Nº 3 […] Pero las diligencias previas 100/04 del juzgado Nº 3 sobre el artefacto colocado en las vías del AVE no se han incorporado al sumario de Del Olmo. Ignoro si siguen abiertas, archivadas, transformadas en sumario, etc. Pero deben estar todavía en el Nº3. Por lo tanto, queda demostrado no solo que sea mentira que esos dos folios mencionados nos lleven a esa autorizacion judicial sino que, ademas, la pista de esa investigacion a la que nos remite el juez se pierde al remitirnos a unas diligencias que no constan en el sumario y, parafraseando a un gran minijuez: “lo que no esta en el sumario no existe”. Pues eso, senor juez, su justificacion de la autorizacion judicial de esa investigacion es inexistente. En resumen. Todo ese parrafo es MENTIRA. 1.- Los folios 6692 y 6783 no demuestran que la localizacion del piso de Leganes se hubiera hecho con autorizacion judicial pues, ademas de remitirse a actuaciones posteriores al descubrimiento del piso ni tan siquiera aparecen mencionados ni el telefono que dijo Gomez Menor que le llevo alli ni ninguno de los 230 que el mencionado policia dijo estar revisando en los listados. 2.- El Senor Gomez Menor no dijo que el telefono que le llamo la atencion en esos listados distara 12 numeros secuenciales con uno de los supuestamente usados en las bombas sino con otro que ya conocia de antes. Por lo que esta trola es de autoria judicial, verdad Bermu? 3.- Lo que dijo Gomez Menor relacionado con la tarjeta de la bolchila fue que el listado que reviso era de tarjetas comercializadas como ella. Lo cual es tambien mentira pues esa tarjeta de M. Belhadj no puede ser de esas. 4.- Nada tiene que ver el telefono de M. Belhadj con Zougham. Aunque al instructor le mintieran sobre este extremo varias veces, esa tarjeta es de Al Jondi. Ahora es Bermu quien nos quiere enganar a nosotros

55 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=yw2J_F5trAc El número de malhechores no autoriza el crimen. Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. ¿Zapatero embustero y Gafe, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple. En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre. (Gabriel Moris Noguera) http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/gracias_por_la_respuesta_de_la_audiencia_naci_2.php 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1386 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al GAFE ? España no quiere terroristas ni Gafes en ninguna Institución Democrática.

56 belga197, día

pravda, Vamos a ver. Yo creo que en la sentencia Bermúdez vuelve a equivocarse al citar los folios, por lo tanto se trataría de otra errata. Eso es lo de menos.

57 transeun, día

Felices Fiestas a Todos, a los que sufren en particular. Quiero compartir con vosotros este tema musical que me acompaña siempre cuando me suena el móvil. Un abrazo y mis deseos que la Verdad aparezca en 2008 (Si puede ser antes, mejor) :-)

58 rajmar, día

En esta imagen, que se supone debería ser el segundo registro del locutorio de Zoughan, dado la hora, aunque había bastante gente en la calle, y acompañados de éste, aparece una matrícula de un Mercedes en la mismísima puerta de la tienda. Desde luego El Bakkali no debería sentirse muy culpable del asunto. El sagaz juez del Olmo aún tardó varios días en localizar dicho coche. ¡Si es que tenemos un SUP...! http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=cochebakkali.jpg

59 ELGURRI, día

26 de diciembre, San Esteban. (Apedreado por decír verdades incómodas) Sobre el artículo de El País donde los peones negros ("la oscura asociación de ultraderecha") aparecen como inspiradores de los medios independientes que claman contra las mentiras del 11-M... Pues por más que me hagan la pelota, no pienso comprar ese papelucho. ¡A ver qué se han pensado! Es que ni aunque me regalen la suscripción. En casa utilizamos papel higiénico de la mejor calidad. Por lo demás, cuantas más denuncias y represión, más aumentará el escándalo sobre el Galpe de Estado del 11-M. Mayor será su repercusión en la prensa internacional. Os digo que si estos callasen, gritarían las piedras. Cuatro masoncentes esnifados en posesión de la verdad oficial, desde su trasnochado pesebre de autopremios y condecoraciones, pretenden implantar en España la Nueva Gran Inquisición del Gran Imperio del Grande y Oscuro Socavón. Que se pongan ellos el mandil y el babero para celebrar el solsticio de invierno con el conejo de la loles. Y que Rajoy empiece a hacer los deberes. ¿Fue Acebes quien lo dijo? Es de vital importancia que ni Zapatero ni Álvarez se acerquen a la Sagrada Familia. En cualquier caso, una de las frases del año. 11-M = GALPE DE ESTADO

60 Trico, día

Jonsy: Sebastián no fue un accidente: el candidato del PSOE era Gallardón. Se aseguraron de que arrasaría enfrentándole a la nada. Slds.

61 1132CPCF, día

CRISIS EN EL PP CANARIO POR LA DIMISIÓN DEL NÚMERO DOS HAY QUE VER CÓMO ESTÁ EL SERVICIO, por Víctor Gago http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/canarias/jose_manuel_soria/larry_alvarez/pp/pp_canario/soria/kw/noticia_1276320243.html

62 Bramavis, día

Cuando el diario 'El Mundo' animaba al terrorismo a causa de Irak, antes del 11-M. http://paz-digital.org/new/content/view/3367/26/

63 Bramavis, día

Aznar advierte de que Cataluña y el País Vasco podrían seguir los pasos de Kosovo Recordó que España participó en esa guerra “para garantizar la estabilidad en los Balcanes, evitar una limpieza étnica y organizar estados multiétnicos; y no para que Kosovo fuera independiente”. http://www.minutodigital.com/actualidad/2007/12/26/aznar-advierte-de-que-cataluna-y-el-pais-vasco-podrian-seguir-los-pasos-de-kosovo/

64 olasarep, día

ZetaP, ¡Déjanos en paz! http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/dejadnos_en_paz/grover_norquist/leave_us_alone/norquist/sociedad_civil/kw/noticia_1276320267.html Hartos de ZetaP.

65 pravda, día

belga De acuerdo con que Bermu se equivoca al citar los folios, aunque ya es dificil equivocarse y caer en un oficio y un auto que es lo que se pretendia. Lo que ocurre es que, desde alguna instancia, se le deberia recordar al juez la cantidad de 'equivocaciones' y meteduras de pata que ha cometido para que, al menos, dicte un nuevo auto de correcciones. Pero eso es lo de menos, aunque estaria muy bien y ha de ser de ley. Lo que importa es que todo ese parrafo es un insulto a la inteligencia. La forma de hilvanar la relacion de esa tarjeta de Belhaj con Zougam ya huele y ha sido recurrente durante la instruccion. Vamos a dejar que esa trola quede indeleble en la sentencia? Es que a base de repetirlo hasta yo me voy a creer que las tarjetas de Al Jondi se relacionan con Zougam... Otro aspecto interesante de esos dos folios que nombra deriva de su relacion con la investigacion del jci n.3. Si miras en el auto de procesamiento la tarjeta de Said Aharouch (la investigada en ese juzgado) no tiene mas contactos significativos que los que tiene con la tarjeta de Belhadj. Como llegaron entonces a investigar esa tarjeta? Pues partiendo de la tarjeta de Belhadj, no queda otra. Que hace el jci n.3 investigando la tarjeta de Belhadj antes de que la UCIE pidiera mandamiento para ella en el marco del sumario 20/04? Respuesta: nada bueno, seguro... posiblemente hasta estaban preparando el desembarco en Leganes. Eso es legal? Para mi que no. No puedes pedir a dos juzgados distintos la intervencion del mismo telefono, para que esta TEPOL si no es para evitar esas cosas? Sabemos que a Al Jondi se le interroga por la tarjeta de Belhadj el dia 20... cuando aun no podian saber nada de esa tarjeta con mandamiento judicial (deconozco si la operadora te puede dar la informacion de quien la activa sin ella). Estaban, como siempre, jugando a varias bandas. Unos juzgados estaban para darles todo a la UCIE y, el de Delomo, para tragar el engrudo final.

66 ELGURRI, día

Mi perro no entiende de perfiles bajos. Tengo que reprimirlo, para que no vaya por ahí orinándose en las columnas de todas las logias. Y es que no se puede ser tan políticamente incorrecto. Cuando le regaño, me mira con cara de reproche como diciendo: "no te pongas así, que en el fondo te encanta". Pero es que ni él ni yo nos presentamos a las elecciones. La próxima batalla ya no será en los tribunales, sino en los medios de comunicación, donde la artillería del enemigo es más poderosa si cabe. Por tanto, no se trata de cargar de frente con toda la caballería. Sería un gesto romántico, pero suicida. De alguna manera, alguien no lo está haciendo mal del todo. Que disparen contra los maestros comunicadores de la Cope y Libertad Digital, contra la AVT y contra la infantería de los peones negros, que no son candidatos. Que se metan contra El Mundo y Pedrojota. ¿De veras piensan que van a poder amordazarlos? Se han equivocado de blanco. Me parece a mí que el enemigo empieza a estar un poco confuso. El día 30, veremos si también se atreven a apuntar sus baterías contra el Vaticano. Que se pongan los mandiles y se vayan retratando. 11-M = GALPE DE ESTADO

67 pravda, día

belga Abundando en la cuestion me he encontrado con esto que tenia apuntado durmiendo el sueno de los justos: Consta en el sumario (folio 6237) esta perla dentro de un oficio del día 3.4.2004: Se ha tenido conocimiento de que la tarjeta 653026006 ha estado en contacto con el 645658495, cuya intervención de este último fue autorizada en el día de ayer en Diligencias Previas 101/2004 por ese JCI TRES Eso yo no lo sabia. Se demuestra asi lo que yo rumiaba, era el jci n.3 (teresita, teresita...) a quien le piden la autorizacion, al menos una de ellas. Lo que me mosquea son las fechas. No quedamos en que la peticion para la tarjeta de Belhadj era del 29.3.2004 y su autorizacion del dia 30.3.2004? Otro error? No lo creo. Sabes sobre que tratan esas diligencias 101/04 y, ya para nota, cuando se incorporan a este sumario? Porque me dijiste que se incorporaron, verdad? Ya que estoy pedigueno me gustaria saber si consta esta segunda peticion (que debe de ser distinta a la del 29.3 donde ademas se pedian muchas mas tarjetas) y que se esgrimia para investigarla... Es que al asunto puede tener calado. Recuerda el cambio de version de Gomez Menor del tiempo que le llevo estudiar las llamadas de las tarjetas de Belhadj segun dijo en la comision de ocultacion parlamentaria y lo que argumento en el juicio. De investigarla durante dias paso a hacerlo todo en una sola tarde... Me tengo que ir, un abrazo

68 ELGURRI, día

O.T. (o no tanto) Frank Marshall, jugador de finales Frank James Marshall (1877-1944) fue campeón de ajedrez de EEUU durante veinte años (1909-1935). Su maestría se acentúa en los finales de partida. Se le conoce como uno de los jugadores más agresivos de la historia. Fumador empedernido que lucía espectaculares corbatas, definía su estilo de la siguiente manera: "Creo que juego tal vez como boxeaba Jack Dempsey. Nada más sonar el gong en el primer round, Dempsey empezaba a golpear a su adversario, y ya no le dejaba recobrar el conocimiento". En posición de igualdad, Marshall nunca aceptaba tablas. Desarrolló un buen número de variantes de ajedrez. La más famosa es el "ataque Marshall" de la apertura española (Ruy López), muy popular tanto entre jugadores mediocres, como de alto nivel. Es tal la fiereza del ataque de las negras, que el mismísimo Garry Kasparov rehusaba entrar en el ataque Marshall, que da lugar a una situación endemoniadamente compleja y llena de trampas para uno y otro bando. Posiblemente Marshall no llegó a imaginar todos los secretos que encerraba aquel ataque creado por él mismo. Después de más de ochenta años, los ajedrecistas del mundo todavía trabajan con tesón por encontrar la verdad en una variante inventada ex-profeso para derrotar al más grande de la época: José R. Capablanca. De hecho, Marshall fue uno de los pocos jugadores que consiguió vencer con negras al gran maestro cubano, quien raramente perdía un final. En posguerra, el ataque Marshall fue estudiado y perfeccionado por la escuela de ajedrez soviética... Referencias: http://es.wikipedia.org/wiki/Frank_Marshall Mariano, ¿Estás haciendo los deberes? 11-M = GALPE DE ESTADO

69 belga197, día

pravda, Con calma y por partes. Que se confunda de folio y acierte con un auto de intervención, aunque sea de una tarjeta diferente, tampoco tiene tanto misterio. Seguramente tendría anotadas todas las referencias a esos autos de intervención telefónica. Posiblemente se le traspapeló el número de folio o vete a saber. Evidentemente existe un vicio inicial al relacionar esa tarjeta 645658495 con Zougam. Es algo que se arrastra desde la instrucción. Sobre lo que me preguntas de la orden de intervención, la petición del 29 y el auto del 30 son sobre el tráfico telefónico de varias tarjetas y teléfonos y creo que eran del JCI Nº6. La que comentas del Nº3 y que se realiza el día 2, creo que es una petición de intervención de las conversaciones de esa tarjeta en concreto, es decir, un pinchazo telefónico. Y creo que es lo que da lugar a las DP 101/04. De todas formas tendré que comprobarlo.

70 rajmar, día

El juez Juan del Olmo ordenaba que el testigo quedara 'protegido', porque a través de su testimonio, y con los de otro testigo protegido que surgió durante la investigación, la Policía pudo localizar el vehículo Mercedes verde oscuro 2748-CGT a nombre de Mohamed El Bakkali (Tánger, Marruecos) clave en el sumario. Con esas declaraciones y con las pistas que se van siguiendo a través de las llamadas realizadas por los teléfonos móviles de los detenidos en primer lugar, se pueden ir desentrañando la red. En este Tomo 8 del sumario se da cuenta cómo se va deteniendo paulatinamente a Mohamed Haddad y Adelmajid El Farssioui (a los que vieron subir una maleta Trolley en el aludido Mercedes el 12 de marzo); a Mohamed Chaoui (Tánger, Marruecos); a Jamal Zougan (Tánger, Marruecos); a Vinay Kohli (India) y a Suresh Kumar (India), etcétera. Según se deduce de este párrafo, parece ser que el Mercedes de El Bakkali era de uso comunitario. Viéndolo aparcado en la misma puerta del locutorio, ¿podéis buscar en el Sumario dónde le dicen a del Olmo que fue encontrado? No vaya a ser que alguien lo moviera de ese sitio que aparece en la foto con alguna intención. Gracias.

71 belga197, día

rajmar, De memoria creo que estaba aparcado en la misma c/ Tribulete cuando se lo llevó la policía. El sitio exacto no lo sé. Y creo que del Mercedes de Haddad y El Farssaoui no se llega a dar la matrícula, pero también lo digo de memoria.

72 army, día

D. Luis: Estupendo analisis,creo que debo añadir algo. El cabreo que se producirá si Gallardón es incluido en la lista electoral no debe llevarnos a hacer cosas que puedan crear nulidad del voto. Creo que no estamos para juegos florales. Pido a los posibles votantes de Madrid, en las próximas elecciones, que yo tambien me apuntare para reprocharle a Rajoy su negligencia, por no haber ya echado del partido a este lastre. Y si no, decirle claramente "Mira Alberto tu sales elegido y tienes votos porque vas en la lista del PP, y no por otra cosa". El 9 de marzo nos jugamos muchas cosas importantes como para estar mirando nimiedades como si Alberto va ó no va. Vamos a dejarlo para despues de las elecciones. Tenemos que conseguir la libertad para los españoles y algunos lo tenemos muy crudo. Memoria, Dignidad y Justicia.

73 Eczeo, día

Está claro que la idea que impera en el PP es la de Emilio Campmany, y no la de Luis del Pino: Piensan en ganar las elecciones gracias a la abstención de la izquierda. En su razonamiento, los que dejaremos de votar al PP por este “giro al centro” seremos menos que los que no repetirán el voto al PSOE el 9 de marzo. ¿Será cierto? Puede que sí, puede que no. Ya veremos. Lo que produce repelús es que después de una legislatura como la que hemos tenido veamos al PP haciendo cálculos y estrategias electorales tan descaradamente, en vez de haber dado un puñetazo en la mesa hace mucho tiempo. Eso significa que no tienen nada mejor que ofrecernos. Y los que se quieran engañar pensando que es sólo una treta para llegar al poder, pero que luego facilitarán la investigación del 11M (entre otras cosas), van listos. ¿Van a remover las cloacas unos ex-altos cargos amedrentados? ¿O van a permitir que otros las remuevan? Llega un punto en que no sé si es mejor que pierda Zapatero o que pierda Rajoy. Lo ideal sería que perdieran los dos, pero eso es imposible. Ahora, cuando imagino una o dos legislaturas blandiblú por parte de Rajoy, retirando el recurso contra el Estatuto catalán, cediendo más aún a los nacionalistas, persiguiendo más aún a gente como Jiménez Losantos, aislando más aún a Vidal Quadras... Pues cuando imagino eso, prefiero tener otra vez a Zapatero, esperar a la dimisión de Rajoy y luchar porque le suceda la antítesis de Gallardón. Y es que hay un momento en el que uno se cansa de que sus representantes le traten como a un auténtico imbécil.

74 AnaC, día

Por un momento he creido estar de vuelta en los 80. Ah no, que el progreso progesista nos ha llevado hasta el 2007. Ciertamente, espero que el PP no deje esto para después de las elecciones. El Gobierno vasco denuncia el atentado de Balmaseda y las muertes en carretera de familiares de ETA. Por otra parte, y dentro de la misma declaración, se refirió a los "familiares de presos que mueren en accidentes de tráfico cuando van a visitar a sus familiares", una situación que genera "un dolor y sufrimiento que a la sociedad le cuesta entender, porque es incomprensible sentir solamente el dolor propio y mantenerse inerme ante el sufrimiento ajeno". http://noticias.msn.es/articulo.aspx?id=275718&ds=EP

75 army, día

Solo los que desean que no gane Rajoy por mayoría absoluta, incluso que ni gane, por lo mal que lo hace, porque no es guapo, porque no sonrie, etc. ponen remilgos. La realidad es cruda y dura. En ciertos momentos de la historia se pone al individuo ante la disyuntiva del si ó del no, esto es, GANA RAJOY ó GANA ZETAP. La responsabilidad y actitud de la persona en ese momento es muy importante. ¿porqué?, su predisposición a pasar de todo es muy grande, además desde los grandes medios de masas agrandarán esa predisposición, activando argumentos como ¡ el 11-M, el PP ha pasado página!, ¡las victimas solo le han importado para desgastar al gobierno!, ¡no va a ir contra el aborto!, etc.. Vamos a ver: El Psoe lleva cuatro años intentando buscar un tema para que el PP se quede aislado en la "derecha extrema" y el sector que no está actualmente por los parámetros del ZetaP, se quede en tierra de nadie. Para esa tierra de nadie se ha creado UPD, que creo es su único fín. La equidistancia, PSOE malo y PP tambien. Todos sabemos que eso perjudica al PP porque tratan de que no saque mayoría absoluta y asi le acusan de que tendrá que pactar con nacionalistas y por tanto viene a ser lo mismo que ZetaP y encima sin sonreir. Todos tenemos que asumir la responsabilidad de la situación y interesarnos por el drama que podemos llegar a sufrir todos los espàñoles si por desgracia vuelve a ganar ZetaP, o lo que es lo mismo, pierde Rajoy. Creo que este blog lo formamos personas concienzadas con el momento actual. Actuemos en consecuencia. Nada de pesimismo. A ganar. Tiempo habra en su momento de reclamar al PP como nuevo ganador. Memoria, Dignidad y Justicia.

76 AnaC, día

¿Cuántos recoge nueces hay ahora?.

77 Eczeo, día

Bueno, army, no se trata de pesimismo, sino todo lo contrario. ¿Y qué mejor momento para reclamar memoria, dignidad y justicia que unas elecciones? ¿Acaso hay alguna posibilidad de hacerlo que no sea con el voto?

78 Lo_Apare, día

ENTRE EL CAMBIO Y EL CAMBIAZO ( I ) Nada mejor que recordar nuestra historia reciente para entender lo que ahora es actualidad: La detención del inspector del Cuerpo Superior de Policía Juan José Medina Lozano por supuesta extracción de documentos oficiales abre un nuevo desencadenante en la guerra que desde hace meses mantienen los dos equipos que inciden en el Ministerio del Interior, por un lado Rafael Vera, hombre de confianza del ministro José Barrionuevo, y por otro el subsecretario de dicho departamento, Carlos Sanjuán, persona próxima al vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra. (…) el protagonismo que están tomando determinados sindicatos policiales en este conflicto, algunos de cuyos dirigentes gozan indistintamente de la confianza de los mandos enfrentados, que incluso han admitido en sus respectivos equipos a destacados dirigentes sindicales. El conflicto, sin embargo, surgió por la incorporación al equipo de gestión ministerial de hombres que años atrás destacaron en el campo sindical al frente de la Unión Sindical de Policía (USP), desde donde salieron para promocionar el nuevo grupo Plataforma Unitaria de Policías (PUP), cuyo máximo impulsor desde fuera de la corporación fue »el propio Carlos Sanjuán. Éste, con el beneplácito del actual director general de la Policía, Rafael del Río, astuto y evasivo en cualquier conflicto que se genere, se hizo prácticamente con la llamada Brigada de Interior, hoy dentro de la Comisaría General de Información, a cuyo frente colocó a hombres como el subcomisario Mariano Baniandrés y el inspector Medina, ambos de su confianza. O sea nada nuevo bajo el sol... simplemente constatar que los mamporreros (bis) ignoran su filiación.

79 Lo_Apare, día

ENTRE EL CAMBIO Y EL CAMBIAZO ( II ) Cosas de familia… (…) Medios policiales interpretaron esta pequeña remodelación como un intento de contrarrestar el poder de influencia de Sanjuán dentro del departamento, pero no dejaron de criticar el excesivo protagonismo que se le daba esta vez a hombres de la USP.. http://www.elpais.com/articulo/espana/VERA_FERNANDEZ-HUIDOBRO/_RAFAEL/SANJUAN/_CARLOS/MEDINA_LOZANO/_JUAN_JOSe_/SUBCOMISARIO_POLICiA/MINISTERIO_DE_INTERIOR/POLICiA_ARMADA/PODER_EJECUTIVO/_GOBIERNO_PSOE_/1982-1986/elpepiesp/19830909elpepinac_13/Tes/ Hace poco recordábamos aquel histórico EDITORIAL en el que se reconocía la labor de la POLITICO SOCIAL… y se recordaba a CONESA… (…) El inspector Juan José Medina Lozano, de 36 años, tiene una biografía un tanto atípica, aunque bastante común para ser un policía cuyos comienzos estuvieron ligados a los primeros años de la represión postfranquista. Medina, amigo del subcomisario Mariano Baniandrés, hombre próximo al subsecretario de Interior Carlos Sanjuán, ingresó en la policía procedente de la Guardia civil pocos meses antes de la muerte del general Franco.Los primeros años de Medina en la Policía estuvieron ligados al comisario Roberto Conesa, especialmente a la Brigada Central de Información, de la que era jefe el anterior. http://www.elpais.com/articulo/espana/ex/guardia/civil/policia/elpepiesp/19830909elpepinac_14/Tes O sea que un hombre de CONESA… lo era también de CARLOS SAN JUAN… …Vamos que las desavenencias se quedaban en casa. PD.- Recién vuelto… me llevará un tiempo publicar esta serie. Un Saludo

80 bungo, día

rajmar: Perdona, perdona, perdona, etc...una pregunta de novatazo total: ¿Por qué aparece las palabras SAN DIEGO sobre la foto del mercedes de Bakkali? Espero que no me aparezcan sólo a mí ;) 11-M entira

81 belga197, día

Lo_Apare, Hombre, que es Navidad. Cuéntanos algo sobre algún mando policial honrado. Menuda pieza era o es ese tal Medina. Brigada Antigolpe, estafas al Estado a través de Rumasa, sustracción de documentación clasificada de la CGI, etc.

82 Barbarel, día

bungo#80 Es el logotipo de: San Diego State University: KPBS Public Radio & TV www.kpbs.org Rajmar#58 muy bueno.

83 bungo, día

Barbarel: Muchas gracias macho, me estaban entrando mil ardores de estómago, thanks. Y coincido, muy bueno rajmar. Por cierto la matrícula es la del Mercedes de Bakkali o la del Mercedes de Mohamed Haddad? Tendré que comprobarlo ;) 11-M entira

84 Barbarel, día

11-M: El sumario cuenta cómo caen los 'moritos' (3) El 17 de marzo de 2004, seis días después de los atentados del 11-M, un testigo protegido declaraba que el mismo día de los atentados observó como en la estación de El Pozo un hombre manipulaba un aparato similar a un teléfono o a un radiotransmisor instantes antes de las explosiones y luego subía a un BMW azul próximo a la estación. El testigo reconoció la fotografía de Abderrahim Zbakh, nacido en 1971. La pista islamista se configuraba como la única. El juez Juan del Olmo ordenaba que el testigo quedara 'protegido', porque a través de su testimonio, y con los de otro testigo protegido que surgió durante la investigación, la Policía pudo localizar el vehículo Mercedes verde oscuro 2748-CGT a nombre de Mohamed El Bakkali (Tánger, Marruecos) clave en el sumario. Con esas declaraciones y con las pistas que se van siguiendo a través de las llamadas realizadas por los teléfonos móviles de los detenidos en primer lugar, se pueden ir desentrañando la red. http://www.ociocritico.com/oc/actual/canales/diario/alternativo/050429informe.php

85 Barbarel, día

Perdonad las negritas, Pravda ya nos contó lo del Mercedes antes (22 de Noviembre de 2007) http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2620&num=4#com591858

86 Lo_Apare, día

BELGA Pues es que como estoy con lo de la "volatilidad"... pero yo estoy convencido de que una buena parte son buenos... incluso de los que aquí se llama de las "cloacas"... hala como es NAVIDAD...

87 1132CPCF, día

Domingo 30 de diciembre, 11:00 horas, Celebración en la Plaza de Colón (Madrid) Por la familia cristiana Benedicto XVI saludará en directo, desde El Vaticano, a miles de fieles llegados a Madrid desde toda España.

88 Lo_Apare, día

ENTRE EL CAMBIO Y EL CAMBIAZO ( III ) Claro que todo tiene su lógica… Hombres de confianza para cuestiones de confianza… “…Las palabras de Ruiz Gallardón guardan relación con datos suministrados por fuentes policiales con respecto al sistema habitual utilizado por un miembro de la Brigada de Interior para conseguir información sobre Alianza Popular. Según estas fuentes, un policía adscrito a la sección de Movimientos Sociológicos, que tiene una ideología política muy afi1n a AP, mantenía excelentes relaciones con varios afiliados del partido y, especialmente, con uno de ellos, que trabaja o trabajaba en la sede de AP, sita en la calle de Génova, de Madrid. (…) El propio jefe de la Brigada de Interior, el comisario Alberto Elías, ha comentado que, aunque ese tipo de trabajos ha disminuido desde que en julio de 1983 tuvo acceso a ese cargo, como ciudadano y como responsable de esa unidad está interesado en saber cuáles son los planteamientos políticos de AP…” Como el hilo va de volatilidad... O sea que la cosa era por curiosidad simplemente… las ansias del saber... pero vamos que a partir del 83 la curiosidad iba en descenso… http://www.elpais.com/articulo/espana/ESPAnA/PARTIDO_POPULAR_/PP/MINISTERIO_DE_INTERIOR/POLICiA_ARMADA/PODER_EJECUTIVO/_GOBIERNO_PSOE_/1982-1986/Alianza/Popular/actuara/final/Cortes/jueces/espionaje/policial/sufrido/elpepiesp/19850513elpepinac_1/Tes/

89 Lo_Apare, día

ENTRE EL CAMBIO Y EL CAMBIAZO ( IV ) Pero aunque decreciente… la curiosidad abarcaba otros ámbitos… El comisario Alberto Elías, jefe de la Brigada de Interior, será juzgado esta mañana en la Audiencia Provincial de Madrid, acusado de un delito de infidelidad en la custodia de documentos. Elías obtuvo del Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid autorización para intervenir los teléfonos de José María Sabater, amigo personal de José María Ruiz-Mateos, por presumir que podía estar cometiendo un delito. Al cabo de cierto tiempo, la propia policía solicitó la revocación del permiso por considerar que no había indicios de delito alguno. Justo antes de terminar la intervención del teléfono, parte de las conversaciones de Sabater fueron publicadas por un diario de Madrid. http://www.elpais.com/articulo/espana/RUIZ-MATEOS/_JOSe_MARiA/SABATER_CODINA/_JOSe_MARiA/CUERPO_NACIONAL_DE_POLICiA/Comienza/juicio/comisario/Elias/pinchazo/Jose/Maria/Sabater/elpepiesp/19890131elpepinac_17/Tes/ Aunque siempre con discreción… “…Finalmente, como en una ocasión anterior en que acudió a declarar en relación con el espionaje a partidos políticos, consiguió que el juez decano Salvador Domínguez dictara un decreto en el que prohibía a los periodistas gráficos la obtención de su imagen. Tras la lectura pública del decreto en el pasillo del juzgado, Elías, que vestía un traje gris, salió arropado entre una docena de inspectores. El policía se encuentra en libertad provisional (...) La Brigada de Información Interior solicitó, el 12 de enero de 1984, la intervención de los teléfonos de Sabater, porque sospechaba que podía estar relacionado con una presunta compra venta de armas que estaba siendo investigada por la policía. La intervención fue autorízada; y la prórroga que solicitó posteriormente, también. Las escuchas concluyeron el 11 de marzo de 1984.

90 Lo_Apare, día

ENTRE EL CAMBIO Y EL CAMBIAZO ( V ) ¡Que cosas… investigando… investigando tráfico de armas se pinchan (y prorrogan) teléfonos …. de un amigo de RUIZ MATEOS. El comisario Alberto Elías, jefe de la Brigada de Interior, afirmó ayer, en el juicio (...) que se pincharon los teléfonos del amigo de Ruiz-Mateos José María Sabater, por determinados indicios que sugerían su implicación en un delito de tráfico de armas. Estos indicios eran que Sabater había sido cónsul de Nicaragua en España en la epoca somocista, que había recibido en una ocasión a Edén Pastora y que mantenía relaciones con el ministro de Defensa de Honduras... http://www.elpais.com/articulo/espana/RUIZ-MATEOS/_JOSe_MARiA/PASTORA/_EDEN_/NICARAGUA/SABATER_CODINA/_JOSe_MARiA/ESPAnA/AUDIENCIA_DE_MADRID/CUERPO_NACIONAL_DE_POLICiA/elpepiesp/19890201elpepinac_10/Tes/ … y es que terminaron familiarizándose con lo de escuchar… El inicio de las investigaciones sobre Garzón y sus colaboradores policiales se remonta a la fecha en que estalló el «caso Al Kassar». Tras su detención en junio de 1992, el comerciante de armas sirio se quejó de que había sido objeto de un compló contra su persona dirigido por el comisario Alberto Elías, ya fallecido, y su equipo de la Brigada de Interior. El juez Garzón y el comisario Elías utilizaron, entre otras pruebas, la declaración del arrepentido Abu Marché, alias «Juanito», para inculpar a Al Kassar en el secuestro del crucero Achille Lauro. «Juanito» colaboró con la Justcia tras ser convencido por el comerciante sirio Abu Abdó, que estaba enfrentado con Al Kassar. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/02/16/nacional/28524.html Aunque a veces no descubrían nada… http://www.elpais.com/articulo/espana/MUGURUZA_GUARROCHENA/_JESuS/GARZoN/_BALTASAR_/JUEZ/ESNAOLA/_InAKI/ESPAnA/PAiS_VASCO/AUDIENCIA_NACIONAL/HERRI_BATASUNA_/HB/elpepiesp/19891122elpepinac_16/Tes/

91 rajmar, día

Barbarel: Merece la pena hacerse con el documental de la PBS. Tiene mucha calidad. Por cierto, cada cosa que dice el tal Cabanillas, hay que ponerla en duda. O es muy tonto o es muy listo. Pero de lo que no hay duda es que miente en ese reportaje.

92 Tadpole, día

Lo_Apare #90 Ese "Abu Marché" (parece un nombre de supermercado moro), alias «Juanito» debe ser el mismo que Ahmad Jalil Bou Merched - Ahmed Khall Abou Mrcher - alias Abu Ziad, alias Abou Mrcher? Yo tenía entendido que en 2004 era considerado un sospechoso porque aparecía en una lista de árabes radicales facilitada por la UCIE, primero al juez Garzón y después a Del Olmo pero en 1992 estaba ¡¡ colaborando con Garzón !!.

93 Tadpole, día

rajmar, chapeau por encontrar ese coche.

94 Lo_Apare, día

ENTRE EL CAMBIO Y EL CAMBIAZO ( VI ) El caso es que si se empleaban a fondo…. y a base de investigar… es que descubrían cada cosa… Las autoridades policiales pretendían descubrir la red principal de los mercados clandestinos del alcohol y del aceite en la que se había infiltrado o trataba de infiltrarse el inspector Juan José Medina Lozano, actualmente detenido y acusado de presunta estafa y malversación de caudales públicos. La operación antialcohol (...) fue iniciada en enero de este año, y tiene relación puramente accidental con la Rumasa expropiada. La desviación masiva de alcohol industrial desnaturalizado hacia el consumo humano recuerda el tráfico ilegal de aceite de colza que precedió al dramático síndrome tóxico en 1980. http://www.elpais.com/articulo/economia/RUMASA/administradores/Rumasa/pagaron/Ias/letras/aceite/siguiendo/instrucciones/policia/elpepieco/19831114elpepieco_1/Tes/ Pero en cambio en otras ocasiones se desandaba el camino andado… y una parte de la cocaína incautada parece que desaparecía… "...Atienza tampoco supo explicar qué indicios permiten relacionar al traficante Emilio el Negro con la cocaína supuestamente desaparecida del alijo de una tonelada ni quién se la habría hecho llegar desde la policía (...) El comisario Baniandrés se niega a hablar del caso. Alega órdenes superiores y una completa confianza en que la justicia aclarará el embrollo y descubrirá si se han manipulado pruebas. Policías favorables al comisario, no obstante, apuntan como causa del intento de escándalo la actitud profesional de Baniandrés. Licenciado en Ciencias Políticas y Derecho, fundador de la Unión Sindical de Policía (USP)... http://www.elpais.com/articulo/espana/CUERPO_NACIONAL_DE_POLICiA/SINDICATO_PROFESIONAL_DE_POLICiA_/SPP/SINDICATO_UNIFICADO_DE_POLICiA_/SUP/sindicato/asegura/hay/montaje/vengarse/comisario/Baniandres/elpepiesp/19900516elpepinac_14/Tes/ Caprichos del azar...

95 Barbarel, día

Serie Consejos Marianos: nº1 – “El cambio climático” Imagínese que es Ud el candidato a Presidente del Gobierno, y en campaña electoral le pregúntan: ¿Qué piensa Ud hacer con el cambio climático? Lo primero es no decir nada de su primo y soltar lo siguiente: El Gobierno se gasta el dinero en comprar DVDs de Al Gore a 19 euros, siete más que en El Corte Inglés El Gobierno se ha gastado 580.000 euros para que los estudiantes vean la incómoda verdad de Al Gore y se conciencien de la necesidad de combatir los efectos del cambio climático. Una cifra desorbitada, si se tiene en cuenta que cada una de las 30.000 cintas compradas por Medio Ambiente ha costado 19 euros, siete más que su precio normal en cualquier Corte Inglés de nuestro país. http://www.elconfidencial.com/cache/2007/10/17/50_gobierno_gasta_dinero_comprar_euros_siete_corte_ingles.html Ahora que ya tiene enfilada la situación sólo le queda recordar: “Mi misión como Presidente, va a consistir en que los españoles paguen por la energía, un precio, lo más competitivo posible ” Luego sólo le queda poner cara de póquer y recordar: “Bueno esto de los DVD ya lo investigaremos” Porque lo de Michael /Padrino III con en rollo de Inmobiliari y la Banca Ambrosiana es agua de borrajas.

96 bungo, día

Un artículo muy interesante (si me sale bien el enlace): http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/mas_de_lo_mucho_que_no_sabemos_sobre_el_11-m.php 11-M entira

97 lat, día

Bungo progresa adecuadamente ;-)

98 LOKI, día

Fenomenal Luis. Ilusión, eso es lo que hace falta, esa cosa que necesitamos los seres humanos y que nos niegan los egoistas. No debemos mantener ni acoger delincuentes extranjeros en nuestras cárceles por ejemplo. Dígale a los electores sr. Rajoy que si un extranjero viene a trabajar se le va a acoger, pero si viene a delinquir se le va a expulsar del país para no volver. ¿Es tan difícil?.... El eletorado está desilusionado con Zapatero, a pesar de los "regalos" que está ofreciendo, la gente espera algo más, espera un político responsable que sepa coger las riendas del país y reconducirlo hacia la prosperidad que hemos abandonado. Los electores se ven abocados a la crisis económica que viene, y eso no nos ilusiona demasiado, Sr Rajoy, esperamos que usted sea el que nos diga las cosas claras, de verdad. No creo que sea tan difícil.

99 LOKI, día

# 98 error garrafal "eletorado" es electorado... Lo que me huele mal son los "debates trampa" que se avecinan, Rajoy debe estar atento. Si lo han mezclado en varias cadenas con imágenes de delincuentes y demás. No creo en las casualidades, y me temo una gorda para los debates, el PSOE sabe que se la juega, y no hay nadie que juegue más sucio que el actual gobierno.

100 1132CPCF, día

EL PSOE "DA POR PERDIDO MADRID" Leguina dice que no tiene ninguna relación con Zapatero a quien critica por "fragmentar" España El diputado socialista ha arremetido duramente contra el presidente del Gobierno, con el que dijo no tener relación. Desde la reforma territorial pasando por el Impuesto de Patrimonio hasta llegar al PSM, Joaquín Leguina ha criticado la política llevada a cabo por el Ejecutivo. "El Estado no lo ha inventado Franco viene por lo menos desde las Cortes de Cádiz. No nos lo podemos cargar así porque sí". Ha calificado los argumentos dados por Zapatero para eliminar el Impuesto de Patrimonio de "mear y no echar gota". Además ha asegurado que la dirección nacional del PSOE "da por perdido Madrid" de cara a las próximas elecciones. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/elecciones/leguina/psm/sebastian/kw/noticia_1276320285.html

101 Barbarel, día

NEGOCIO REDONDO La SGAE será una de las "empresas" de mayor facturación Sólo a RTVE, y sin contar noviembre y diciembre, le ha pasado al cobro 21,8 millones de euros, pero tras el regalo de Navidad de ZP la cifra global de recaudación alcanza cifras mareantes.

102 1132CPCF, día

Domingo 30 de diciembre, 11:00 horas, Celebración en la Plaza de Colón (Madrid) Por la familia cristiana Benedicto XVI saludará en directo, desde El Vaticano, a miles de fieles llegados a Madrid desde toda España.

103 1132CPCF, día

"DESDE EL PUNTO DE VISTA BIOLÓGICO Y MÉDICO EL FETO ES VIABLE" La Asociación Española de Pediatría dice que abortar a las 24 semanas de gestación es un "infanticidio" La Asociación Española de Pediatría (AEP) ha lamentado que se pretenda denominar aborto a la interrupción del embarazo a las 24 ó 25 semanas de gestación cuando se trata en realidad de "infanticidios". La AEP reitera que este tipo de actividades deben ser consideradas como una forma extrema del maltrato infantil, rechazable desde cualquier punto de vista y creencia. De esta manera contesta a las Plataformas abortistas de Cataluña que han pedido una reforma legislativa que establezca un plazo de 24 semanas para abortar libremente. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aborto/kw/noticia_1276320291.html

104 1132CPCF, día

BIBLIOTECA DEL 11-M vídeos relacionados con la investigación del 11M por gentileza de Trico Zapatero y sus huestes, imitando las tácticas terroristas, están sometiendo a presiones y querellas a las Personas que luchan por las Libertades del Pueblo Español. Luis Del Pino, Federico Jiménez Losantos, F. José Alcaráz, Pío Moa,... SOMOS TODOS. Querido Peón Invisible, ya lo ves, el pasteleo continúa... En fin. Te necesitamos, la lucha diaria por la VERDAD 11-M es muy dura, importantes y urgentes iniciativas están pendientes de apoyo solidario y colaboración. TU AYUDA CUENTA MUCHO. Suerte y Ánimo camPeón. Colabora con nosotros C/C (Caja Madrid): 2038-4720-45-6000037721 Lee y difunde:          “Francisco José Alcaraz: Una rebelión Cívica” Para firmar el “Manifiesto por la verdad histórica”: http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_40283.html

105 lesconil, día

Libertad Digital TV Me resulta imposible sintonizar LDTV (con el televisor). Sin embargo sintonizo sin ningún problema el resto de las cadenas de TDT. ¿Le pasa esto a alguien más?

106 belga197, día

Lo Apare, Me has pillado en el cambio de tercio y me has pisado el artículo. ¡Qué tiempos aquellos de El País! Ya puestos a redondear las cosas la Brigada de Interior tenía un topo en AP e incluso Fraga y Gallardón sospechaban que les habían pinchado los teléfonos. Creo que lo llevaron a los tribunales. Aquello sí que eran buenos tiempos, cuando el centrista Gallardón era la mano derecha de Fraga. Como no lo has puesto aprovecho para copiar de ese artículo el organigrama de la Brigada de Interior: Los aproximadamente 80 funcionarios -mandados por Alberto Elías- destinados en las cuatro secciones de la unidad investigan asuntos tan variados y diversos como los grupos pacifistas, el espionaje industrial, los soviéticos residentes en España, los movimientos involucionistas o Rumasa.De acuerdo con el nuevo organigrama de la unidad, aprobado el pasado mes de enero y no difundido hasta ahora, la brigada está dividida en cuatro secciones de trabajo mandadas cada una por un comisario y denominadas Movimientos Sociológicos, Involución, Asuntos Externos y, Relaciones Informativas. A su vez, cada sección tiene cuatro grupos. La primera sección citada tiene los grupos llamados Asuntos Especiales, Información General, Extrema Derecha y Extrema Izquierda; la segunda está compuesta por los grupos Involución Militar, Involución Civil, Organizaciones Internacionales y Operaciones Especiales; la tercera, por los grupos Análisis de Información, Contrainformación, Contraespionaje Industrial y Operaciones Especiales; y la cuarta trabaja con el Centro Superior de Información de la Defensa (CESID), integrado en el Ministerio de Defensa. Dentro del grupo Asuntos Especiales, mandado por el inspector V. B.N., una de las investigaciones que se realizan es la relativa a Rumasa. El segundo, a asociaciones de diverso tipo, incluidas políticas, y a las organizaciones masónicas.

107 belga197, día

Y acabamos: Dentro de la sección de Asuntos Externos, dedicada a realizar informes sobre temas diversos de espionaje y contraespionaje y mandada por un comisario apellidado Rivera, se ha creado recientemente un grupo de trabajo, compuesto por seis o siete personas, dedicado prácticamente en exclusiva a la investigación de las actividades en España ciudadanos soviéticos. Según las fuentes informantes, uno de los campos de trabajo consiste en la búsqueda de información sobre la supuesta vinculación entre grupos pacifistas españoles y algún ciudadano soviético, tesis que ha sido comentada por mandos de la brigada. Algunos funcionarios se han inscrito como socios en la Asociación de Amistad Hispano-soviética y, aunque finalmente no se ha hecho, algunos mandos de la brigada propusieron alquilar un chalé cercano a la sede de la embajada soviética en Madrid. Las actividades de grupos pacifistas y ecologistas han sido investigadas en profundidad en los últimos meses, y en las próximas semanas también habrá una amplia investigación en esta área debido a la proximidad del Día de las Fuerzas Armadas, según reconocen en la brigada. La investigación sobre pacifistas y, ecologistas, que ha sido muy profunda en las fechas anteriores a la visita de Ronald Reagan, se canaliza sobre todo en el grupo cuarto -denominado Extrema Izquierda- de la sección Movimientos Sociológicos. En la sección de Relaciones Informativas desarrollan su trabajó unos 25 funcionarios del Cuerpo Superior de Policía en coordinación con el Centro Superior de Información de la Defensa (CESID). Estos funcionarios dependen administrativamente del comisario Alberto Elías, pero operativamente actuan. a las órdenes de la dirección del CESID. ¿Cuántos policías de esa Brigada continúan en activo? Ojo, que no tiene por qué ser nada malo. Estoy seguro de que prestaron importantes servicios a la democracia.

108 belga197, día

Por cierto, ya que hablabais hace poco de José Cabanillas, fue comisario jefe de la Unidad Central de Intoxicación durante gran parte de la instrucción del 11-M. :-)

109 Barbarel, día

belga197#108: Y además le encanta sobreactuar

110 AnaC, día

Comunicado de la AVT: LA AVT CENSURA AL GOBIERNO VASCO Y SE SOLIDARIZA CON LAS FAMILIAS DE BALMASEDA Madrid, 26 de diciembre de 2007.- La Asociación Víctimas del Terrorismo muestra su indignación al Gobierno Vasco por su reacción de hoy ante el atentado perpetrado por ETA en la noche del 24 de diciembre. Una vez más, el Ejecutivo vasco ha vuelto a menospreciar a las víctimas del terrorismo al compararlas con ETA y su entorno. La AVT considera una desfachatez intolerable que denuncien el atentado en Balmaseda y, al mismo tiempo, las muertes en carretera de familiares de presos de ETA. Por este motivo, es necesario que hagan una rectificación pública, dejen de jugar con las víctimas del terrorismo, y se enfrenten sin ambigüedades a los asesinos. La AVT, que ya condenó el atentado perpetrado en Balmaseda, se solidariza y ofrece su ayuda a todas las familias que se han visto afectadas por la barbarie terrorista de ETA y que aún no han podido regresar a sus casas. Además, la AVT vuelve a pedir la ilegalización y disolución del PCTV y ANV, que en esta ocasión tampoco han condenado el atentado. http://www.avt.org/

111 Lo_Apare, día

ENTRE EL CAMBIO Y EL CAMBIAZO ( y VII ) Uff pues si que desaparecían cosas… “…Baniandrés, destituido por los mismos responsables del departamento de Interior socialista que lo nombraron, después de que éste descubriera la desaparición de 5.000 expedientes de esa brigada, declaró al juez que instruye el caso que comprobó personalmente que existían filtraciones de las informaciones reservadas que se manejaban en esa brigada hacia servicios secretos militares(...) declaró a la mencionada revista, en un reportaje sobre el espionaje político a partidos: "Como era insostenible la situación de Leopoldo Seijas, y dado que filtraba todas nuestras investigaciones al CESID, decidimos facilitarle, sin que él se diese cuenta, documentos falsos para desorientar a los servicios de información militares"... http://www.elpais.com/articulo/espana/MINISTERIO_DE_INTERIOR/POLICiA_ARMADA/CESID/PODER_EJECUTIVO/_GOBIERNO_PSOE_/1982-1986/subcomisario/Baniandres/declara/juez/CESID/controla/informacion/confidencial/policia/elpepiesp/19860415elpepinac_9/Tes/ Vamos que la cosa del "tuneo" (o no) en absoluto es novedosa... Y la cuestión de por sí recurrente… Al Kassar dijo qué el 22 de septiembre de 1992 su- esposa, dos cunados y su suegra le dijeron durante una visita a la cárcel que estaban siendo presionados por el policía Enrique Álvarez Castaño, apodado El Gordo y por Mustafá Nassimi, por orden del fallecido comisario Alberto Elías. Nassimi es el padre de los dos niños que fueron secuestrados recientemente en Madrid por una organización de, traficantes de droga colombianos. http://www.elpais.com/articulo/espana/denuncias/chantajes/elpepiesp/19950111elpepinac_19/Tes Amores y desamores en una historia de encuentros y desencuentros… como ves SINIRA, nada nuevo bajo el sol… Un Saludo

112 COPELAND, día

Estoy de acuerdo con Luis, pero... Vamos a ver. A mí el PP no me tiene que convencer para que le vote. 1º.- Porque odio al PSOE y todo lo que este partido significa. 2º.- Porque además de lo anterior soy liberal, o sea, antisocialista y antiestatalista. 3º.- Porque soy un patriota español. 4º.- Porque vivo en el País Vasco. 5º.- Porque el sistema político español no permite más que dos partidos nacionales y minorías nacionalistas y antisistema. Así que el que digure fulanito o zutanito en las listas para mí es hasta cierto punto indiferente. De ehcho, cuando residía en Zaragoza varias veces voté al PAR ante lo impresentable de los candidatos "antipopulares" pero es que ese partido tenía el escaño asegurado y además, votaba en el 99% de los casos como el PP, con el que a menudo solía coaligarse. Imaginemos que el PP pone en la lista de Madrid a Gallardón. De 5, parece que detrás de mariano irá alguien, de 3 Zaplana, de 4 otro y de 5 Gallardón. Hipótesis A: El PP arrasa en Madrid. ¿Gana Gallardón o gana Rajoy? Hipótesis B: El PP gana mediocremente en Madrid. ¿Culpa de Mariano o de Alberto? En cualquier caso, Alberto quiere suceder a Mariano. ¿Lo aceptará el partido? Alberto me cae mal y es intervencionista pero hay que reconocer que ha sido y está siendo un buen gestor en el Ayuntamiento. Esperanza es mucho mejor porque además de ser una excelente gestora, adopta políticas liberales, a un ritmo adecuado y está desquiciando al gobierno central. Si Mariano tiene lo que hay que tener, podría poner a Alberto en la lista de Madrid ... y exigirle dedicación exclusiva, que deje la alcaldía en manos de Ana Botella, por ejemplo. Eso sí que sería ayudar al partido y a Mariano. Previa retirada de la querella y hacer las paces con FJL. En definitiva, hay que conseguir la cuadratura del círculo de un programa que aúne firmeza en los principios y suavidad en las formas. No hace falta que se diga que se quiere esclarecer el 11-M. Basta con que se haga.

113 KLoNeTe, día

Barbarel #101 La SGAE roba por la cara a todos los establecimientos de este país en los que se puede poner musiquita... Discotecas, Pubs, Cafeterias, tiendas, Gimnasios... Es la canallada mas grande que se puede perpetrar, y encima amparada desde el poder político. Deberian organizarse todos los establecimientos y empresas que están siendo atracados por la SGAE y exigir que los autores les paguen por la promoción que hacen de sus cancioncitas en todos los municipios de nuestro país. Lo increible, es que no tienen bastante con eso y nos plantan el Canon. Y mas increible aún es que todos los medios de comunicación de este país no denuncien esto y a los politicos que lo amparan se les caiga el pelo... Perdon por generalizar, pero es triste ver como los medios de comunicación están al servicio de los politicos, y como los políticos están al servicio de vete tu a saber que... pero nadie está al servicio de los ciudadanos. Indignado es un termino que me define del todo ante este tema. Una pregunta: Si en mi discoteca solo pongo musica extranjera... ¿Tengo que pagar a la SGAE? ¿Como hacen llegar el dinero obtenido del impuesto revolucionario a U2 o a Gloria Stefan? ¿Todo el que realiza un trabajo que es suceptible de ser pirateado o falsificado debe cobrar un impuesto revolucionario a los ciudadanos?

114 Lo_Apare, día

TADPOLE Curiosidades de la vida... también nos dicen que ABU DADA ( o algo parecido) se nos había radicalizado... y en cambio asesoró recientemente al campeón del dedo en el alto (Leguina dixit) sobre las peculiaridades del tkafirismo kañi...

115 transeun, día

KLoNeTe #113 Esto del canon, y os digo con conocimiento de causa, va a acabar con varias distribuidoras de informática. Es un Bodrio de Ley, además no se puede entender que el canon deba ponerse antes del Iva. debería cerrarse la factura con el precio del producto, añadir el iva y aparte, el canon. Esto parece que no interesa a nadie solucionarlo. y ahora medio en broma: creo que el importe del canon, deberían darlo a las distintas iglesias dependiendo del número de fieles, como Di-os es el creador de todo, pues es quien debe cobrarlo. O no?

116 Lo_Apare, día

CONFIESO que LEGUINA es una de mis debilidades… acostumbraba a viajar en METRO cuando presidía la COMUNIDAD DE MADRID y con ocasión de unas elecciones en EUSKADI, un sesudo “analista” político… le pidió que hiciese un comentario sobre tal evento. Mire VD – le contestó - conviene recordar que el censo de la Comunidad Autónoma Vasca es inferior al de VILLAVERDE ALTO…. Y que yo recuerde no me ha requerido VD nunca para que haga un análisis electoral sobre la traspolación del voto en dicho barrio de MADRID (no es literal pero hasta donde recuerdo… casi).

117 swing, día

Belga Ahí trabajaba Blasillo. ¿Espiaba a la extrema derecha? Lo_Apare ¿Como se llama el israelí al que dejaron paralítico? Por cierto, la peli Sospechosos habituales parece el informe veritas, hecho a la forma de un biopic musical en el que mezclan varios personajes en uno. El que podría ser Al Kassar resulta que es el tullido. Su nombre es parecido, pero en húngaro. Me parece que Al Kassar y Paesa podrían contar muchas cosas. Y, por supuesto, la brigada de Elías, con Blasillo y Gabriel Fuentes. Villarejo, que puede que vaya a más de dos bandas también debe saber lo suyo.

118 Lo_Apare, día

SI... es un lío de tentaculos SWING... respecto de la historia del paralitico... estoy espeso y la recuerdo al revés...

119 splash, día

O.T. Adivina, adivinanza El político infiel El problema de la infanta también se hace extensible a un político español, de trayectoria internacional, que pasa por ser padre y marido amantísimo. Sin embargo, no lo es. De hecho, vive una aventura allende de nuestras fronteras de la que ya existe constancia gráfica. Y mientras tanto, su mujer interpreta a la perfección el papel de feliz casada ante opinión pública, amigos y familiares. En fin, qué cosas... o ver para creer. http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=77475

120 Tadpole, día

Ay swing; y Abu "Marche" diciéndole a Garzón que en 1984 Al Kassar tenía una Sig-Sauer de 9 mm corto. Y un año y pico después Paesa consigue las Sig-Sauer a través del amigo de un amigo... ¿Que te juegas a que Paesa consigue las pistolas a través de Al Kassar?.

121 Brandaba, día

Por muy mal que vea el futuro de España con un gobierno de los peperos, tal que parece que estáis por la labor de demostrar, nunca podría votar a un partido dirigido por quienes utilizaron el atentado del 11-M para gobernar. Y menos aun si su adalid se llama Enrique Sopena,@ el maniquí de la progresía. ¿Se depilará el sieso?

122 Lo_Apare, día

BRANDY Tu "gallina" ¿aún duerme en la mesita de noche...?

123 Brandaba, día

entoavía.

124 swing, día

Tad En teoría es George Starckman, desde Viena. Pero no sé como van los canales. Y parece que Menem también tiene que ver. Para acabar de liarla las pistolas se asupone que van a Perú. Pero no parece que se quejó nadie cuando recibieron ladrillos en lugar de pistolas.

125 Lo_Apare, día

Pues no le cuentes a BUNGO que lleva un picardias de raso...

126 swing, día

Eso: Entoavía se asupone.

127 Brandaba, día

No sigáis que nos cierran ésto!!! (En voz baja: os habéis fijado en la .... que se ha buscado el franchute?...el poder...ay! el poder.....¿tendrá alguna relación la visita de SM ?)

128 Lo_Apare, día

Diez minutos de cortesia para que ARTIFICIO concluya su liturgia AM... y me retiro a descansar. BUENAS NOCHES.

129 Brandaba, día

Adiós tú, CARROZA!

130 Lo_Apare, día

Aprovecha para repasar el manual de "aprender a jugar al MUS en cuatro ratos"...

131 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 939 + 192 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, última víctima mortal del terrorismo de ETA D. E. P. Atentados Barajas T-4 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Por encargo de “LA COMISIÓN”, un GAFE cobarde, embustero y sin escrúpulos, para ganar las elecciones del 14-M, llamó a los periódicos y les dijo que había suicidas islamistas en los trenes el 11-M.

132 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 1/2 …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 27 de diciembre de 1978. José María Arrizabalaga Arcocha, J. Provincial de Comunión Tradicionalista. Ondárroa Así lo recuerda Federico Ferrando Roda: Jose Mari Arrizabalaga Arcocha caía acribillado por las cobardes balas del nacionalismo vasco… Aunque hayan pasado casi treinta años, debéis acordaros de mí. Tenía veintipocos años, era bibliotecario de Ondárroa, pueblo que amaba con toda mi alma. Era vasco, y español hasta la médula, precisamente por ser vasco. Como Jefe de las Juventudes Carlistas de Vizcaya, yo, Jose Mari Arrizabalaga Arcocha, nunca pensé que las amenazas que recibía de vosotros se iban a hacer realidad, porque os conocía de toda la vida. No tuvisteis piedad ni valentía. Dos tiros en la nuca y caí encima de mi mesa en la Biblioteca de Ondárroa muerto. Pero no pudisteis acabar con mi espíritu que se multiplicó en muchos de mis hermanos carlistas de toda España. Son ellos los que, ahora, me rezan para que la situación en Vizcaya, Guipúzcoa y Álava se resuelva y no se den los escándalos que estáis dando... Después de haber hundido el pueblo vasco, el ser más intrínseco de los vascos, mancillado la lengua vasca y acabado con cualquier viso de Tradición Católica de mi pueblo vasco, venís a engorrinar nuestras tumbas.

133 KLoNeTe, día

Transeun La SGAE es la sociedad general de autores del delito

134 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 2/2 Nosotros, las víctimas, que en la Gloria de Dios ya os hemos perdonado, gritamos a vuestras conciencias (si todavía os quedan) que dejéis la violencia que ha destrozado y dividido para siempre tantas familias. Si pasados setenta años desde el inicio de la Guerra Civil, todavía emergen los rencores entre las más altas clases políticas, los vascos, que no olvidamos, sufriremos la lacra de vuestros asesinatos generaciones y generaciones. Sólo os pido, por mis queridos carlistas, cordura y el abandono de la violencia. No podéis seguir haciendo el mal, que tanto duele a la raza humana… Federico Ferrando Roda. Junta Carlista del Reino de Valencia. Documentación: http://embajadorenelinfierno.blogspot.com/2006_01_01_archive.html UNOS usan las pistolas… OTROS retiran a sus víctimas.

135 1132CPCF, día

ELIMINA HASTA NUEVE VECES LA PALABRA "ESPAÑA" El PSC modifica el vídeo oficial del PSOE y proclama la "soberanía del pueblo catalán" El año de los vídeos políticos aún deparaba una sorpresa. El PSC incluye como uno de sus spots de campaña el elaborado por Ferraz en el que se destacan mediante gráficos lo que interpretan como éxitos y avances del Gobierno en todas las materias. Sin embargo, la versión del PSC, en catalán, añade las bondades del Estatuto –"compromiso hecho realidad"– que "reconoce la soberanía del pueblo catalán". Hasta dan por hecho que el AVE tendrá parada en El Prat. Nuestro columnista José García Domínguez ha encontrado las nueve veces en las que la traducción al catalán elimina la palabra España. Eso sí, han añadido a los mapas las islas y Ceuta y Melilla, olvidadas en Ferraz. COMPARE DENTRO LOS DOS VÍDEOS. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/elecciones/estatuto_catalan/psc/video/video_electoral/z/zapatero/kw/noticia_1276320295.html

136 Jaguar, día

O.T. Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 55 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en … Barcelona… José Mariano de los Angeles [Mariano] Alarcón Ruiz, natural de Murcia. Provincia de Murcia, nació el día 24-noviembre-1912. Fue martirizado en Barcelona Badalona el día 5 de enero de 1937. Mariano Alarcón fue ordenado sacerdote el 11 de abril de 1936. Al estallar la persecución el 20 julio, pudo escapar y refugiarse en Badalona, en casa de su hermana, donde estuvo durante mes y medio. Después fue a casa de sus padres, donde fue detenido durante un registro el 17 de diciembre. Su padre quiso seguirlo para averiguar su destino, pero también a él lo detuvieron y ambos fueron trasladados a Barcelona. La víspera de la Epifanía, a las 10 de la noche, los sacaron de la prisión, desaparecieron en Badalona y no se supo más de ellos. Se cree que fueron fusilados en la carretera de Montcada y enterrados en alguna fosa común. Tenía 24 años de edad. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. Vosotros sois la luz del mundo.

137 Wistremu, día

Hilo Never forget to remember... Always remember to forget... : http://es.youtube.com/watch?v=3RJ5Ef6hgSY

138 Tadpole, día

Curiosidad Off Tópica Acabo de escribir el #120 hace menos de una hora, y cuando ahora escribo en Google "sig-sauer" kassar, resulta que ya está referenciada esta página en quinto lugar. Yo lo flipo.

139 swing, día

Tad ¿Vas a colgar el enlace de Montejurra?

140 swing, día

El tullido era el libanés ¿del Mossad? Elías Awad. Colaboración polical con Al Kassar. http://www.elpais.com/articulo/espana/GARZoN/_BALTASAR_/JUEZ/KASSAR/_MONZER_AL/ESPAnA/CUERPO_NACIONAL_DE_POLICiA/AUDIENCIA_NACIONAL/Interior/investiga/policias/sobornados/Kassar/elpepiesp/19930818elpepinac_15/Tes/

141 Tadpole, día

Uff swing #139. Me parece que intentar analizar aquí la Transacción está algo fuera de sitio. Además ¡¡si tu ya tienes el link!! pero bueno, ahí va. Es un intento de interpretación de lo que pasó en Montejurra http://www.eka-partidocarlista.com/JoaquinCubero.htm Me retiro; buenas noches a todos y también a la gallina.

142 Bramavis, día

Lo_Apare (#116) Leguina, el que estaba en Chile cuando el golpe de Pinochet y Franco lo sacó del país?

143 Wistremu, día

¿Divertido?: http://www.elconfidencial.com/opinion/indice.asp?id=714 Para mí sí, muy divertido e ilustrativo. ¿Interesante? http://www.interpopular.com/pacotaco/documentos/poderinternet.pdf Puede. Pero cada cual que lo juzgue. Más aún puede encontrarse tirando de aquí: http://groups.yahoo.com/group/graciasaznar/

144 olasarep, día

Lo_Apare, Swing, Vaya, vaya con el ambiente y las andanzas de el principe: "Baltasar Garzón, que se encuentra de guardia, ha abierto sumario por delito de asesinato presuntamente cometido por una banda terrorista para investigar el atentado en el que resultó muerto Josu Muguruza y gravemente herido Iñaki Esnaola, ambos diputados electos de HB.El magistrado solicitó ayer a hora que le fuese asignado un comisario para llevar a cabo las investigaciones. A mediodía, ya mantuvo una primera reunión con Alberto Elías, jefe de la Brigada de Interior, que ha sido designado para hacerse cargo de las pesquisas." http://www.elpais.com/articulo/espana/MUGURUZA_GUARROCHENA/_JESuS/GARZoN/_BALTASAR_/JUEZ/ESNAOLA/_InAKI/ESPAnA/PAiS_VASCO/AUDIENCIA_NACIONAL/HERRI_BATASUNA_/HB/elpepiesp/19891122elpepinac_16/Tes/ El sirio Monzer AI Kassar terminó ayer su declaración en la que vertió nuevas acusaciones de chantaje para ser excarcelado. La cinta en la que, según Al Kassar, se contienen las pruebas quedó en custodia de la secretaría del tribunal, pero todavía no hay una decisión sobre, lo que se hará con ella.Al Kassar dijo qué el 22 de septiembre de 1992 su- esposa, dos cunados y su suegra le dijeron durante una visita a la cárcel que estaban siendo presionados por el policía Enrique Álvarez Castaño, apodado El Gordo y por Mustafá Nassimi, por orden del fallecido comisario Alberto Elías Añadió que, según su familia, los policíasdecían que hablaban, en nombre del juez Garzón" y pedían cinco millones, de dólares" que luego rebajaron a tres, para salir en libertad. Al Kassar. añadió que El Gordo, le dijo que "tenía agarrado por los testículos al juez Garzón". Al Kassar denunció como último chantaje una cinta magnetofónica en la que hablaba Abu Merched, y en la que también le pedían cinco millones de dólares para Elías, Garzón el policía Miguel, Pulido y dos árabes. http://www.elpais.com/articulo/espana/denuncias/chantajes/elpepiesp/19950111elpepinac_19/Tes

145 olasarep, día

El principe de las cloacas. "Anomalías y sorpresas no han faltado en este sumario que instruyó contra Al Kassar el juez Baltasar Garzón, hoy delegado del Gobierno en el Plan sobre Drogas. En febrero, este magistrado fue seguido y fotografiado por encargo de agencias de detectives relacionadas con bufetes de abogados de encausados o investigados por el juez. Además, sufrió el robo de documentos y fotos de su propio despacho mientras funcionarios que consideraba leales compartían mantel con abogados del enemigo.La distracción de comprometidos papeles del juez, utilizados por los abogados de Al Kassar para presentar una denuncia contra Baltasar Garzón por prevaricación -archivada por la fiscalía-, fue seguida de fulminantes cambios de destino de funcionarios de la Audiencia Nacional que, cuando menos, no dieron una explicación a la negligencia en la custodia de tales documentos. El remitente de los documentos robados firmaba como El Duende del Portón, título que evoca a un restaurante madrileño al que a veces ha ido el ex magistrado. Con ello se pretendía lanzar un guiño sobre una ofensiva contra su vida privada basada en el chantaje." http://www.elpais.com/articulo/espana/GARZoN/_BALTASAR_/JUEZ/KASSAR/_MONZER_AL/ESPAnA/CUERPO_NACIONAL_DE_POLICiA/AUDIENCIA_NACIONAL/Interior/investiga/policias/sobornados/Kassar/elpepiesp/19930818elpepinac_15/Tes/

146 swing, día

Perasalo Pero es un enredo muy enrevesado. Todo el mundo acusa a todo el mundo de chantaje. Y para acabar de liarla, en el norte en plenas muertes por el Informe Navajas. Tiempos revueltos. http://www2.elmundolibro.com/papel/hemeroteca/1995/01/19/nacional/23110.html

147 swing, día

Y, por cierto, Eta no se atribuye aquí la caída de Felipe. En realidad esto que dicen tiene más sentido. «tiene que haber una dura pugna dentro de los poderes del Estado cuando hay que provocar semejante crisis para quitar al PSOE del lugar que ocupa».

148 splash, día

Bramavis (#142) Hay quién afirma que Allende no se suicidó, sino que fué asesinado por uno de los agentes cubanos que estaba con el en ese momento. El suicidio no esta bien visto por los revolucionarios, pues "la teoría" es que hay que luchar hasta la muerte. De eso debe de saber mucho Castro. http://www.lamanana.com.es/index.php/lamanana/escuchar/carlos_alberto_montaner1/

149 splash, día

El viejo sueño hispaño De la misma manera que en América Latina, durante el periodo colonial, se fundieron las diferencias entre castellanos, gallegos, asturianos, andaluces, vascos, catalanes y canarios, para dar lugar al latinoamericano, hoy las diferentes nacionalidades latinoamericanas surgidas de ese crisol se van mezclando lentamente dentro del territorio norteamericano para parir una novísima criatura: el hispano, suma y síntesis de la hispanidad. A mediados del siglo XXI, de acuerdo con las predicciones del censo, Estados Unidos tendrá cuatrocientos millones de habitantes y uno de cada cuatro será de origen hispano. Para esa fecha, no tan remota, el sueño americano también será, en gran medida, el sueño de los hispanos, aunque en muchos casos haya comenzado como una pesadilla. http://www.firmaspress.com/821.htm

150 1132CPCF, día

Una herida abierta http://www.treceentremil.com/

151 1132CPCF, día

Domingo 30 de diciembre, 11:00 horas, Celebración en la Plaza de Colón (Madrid) Por la familia cristiana Benedicto XVI saludará en directo, desde El Vaticano, a miles de fieles llegados a Madrid desde toda España.

152 1132CPCF, día

ACHACAN LOS FALLOS AL PERIODO DE RODAJE DE LAS LÍNEAS Renfe devuelve tres veces en cuatro días los billetes del AVE que inauguró Zapatero La operadora ferroviaria se vio este miércoles obligada a devolver el importe íntegro del billete a los pasajeros de dos de los nuevos AVE inaugurados el pasado fin de semana, los dos del trayecto Málaga-Madrid, tras acumular retrasos de 40 minutos y de casi una hora y 40 minutos, respectivamente. De esta forma, ya son tres las devoluciones de billetes que la compañía ferroviaria ha tenido que efectuar en los nuevos AVE desde su puesta en servicio comercial los pasados días 23 y 24 de diciembre. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/ave/renfe/kw/noticia_1276320279.html

153 splash, día

Chiste de Navidad...¿o no? AL BORDE DEL ABISMO Muchos aseguran que a finales de 2007 el pueblo español estaba al borde del abismo. Al llegar, Zeta hizo que todo el pueblo diera un paso al frente.

154 olasarep, día

Swing, Un lío considerable, se tienen cogidos los unos a los otros, con cambios de bando y navajeos. Tengo la impresión que en el 11-M se la jugaron a Garzón, utilizando su material y comprometiéndolo. Él se defendió y luego llegaron al acuerdo de seguir juntos. Hasta la próxima vuelta.

155 splash, día

¿Podría detenerse o al menos retardarse sustancialmente este proceso creciente de ruptura? En realidad, no parece. Podría, si los dos grandes partidos nacionales, los socialistas y los populares, forjan un pacto en defensa del Estado español, pero los socialistas de Zapatero prefieren gobernar con el apoyo de los independentistas regionales, aunque deban ceder crecientes cuotas de autoridad, y hasta están dispuestos a alcanzar acuerdos secretos con los terroristas de ETA, antes que acercarse a sus adversarios de centro-derecha para fortalecer al Estado central. Parece, pues, que el panorama político español entra en un periodo crítico que puede desembocar en una alternativa realmente peligrosa: algunas regiones invocan el derecho a la autodeterminación, se desgajan del Estado y ponen tienda aparte, o acaso se rediseña un modelo de gobierno donde el poder central apenas conserve un valor simbólico, sin otras tareas que imprimir discretos sellos de correo y entretener a los embajadores acreditados en Madrid. ¿Y la monarquía? En el primero de estos dos escenarios, lo probable es que sea abolida. La principal función de la Corona es ser el punto de convergencia de todos los españoles. Si deja de serlo, ¿qué sentido tiene mantener esa fallida institución? Al fin y al cabo, sería la cuarta vez que la dinastía de los Borbones desaparece de la historia de España, pero entonces ocurriría de manera definitiva. Las tres primeras, restaurada de forma casi milagrosa. En el segundo escenario, tal vez sería posible salvar la monarquía, sacrificando totalmente al Presidente de Gobierno, pues ya no tendría sentido la existencia de un poder central. En cualquiera de los dos casos, España habría muerto. Con ella, por cierto, desaparecería una de las más extraordinarias aventuras históricas del último milenio. http://www.firmaspress.com/561.htm

156 splash, día

splash (#155) Bueno, parece que la presión social al menos ha logrado frenar el proceso. Lo que si está acabado y agotado es el actual sistema político. La constitución actual está finiquitada. En esa nueva constitución habrá que prohibir que bobos, bárbaros y estúpidos como Ibarretxte puedan acceder al poder.

157 olasarep, día

¿Por qué ZetaP dijo el 11-M que había terroristas suicidas?

158 lesconil, día

Luis del Pino en COPE ahora

159 belga197, día

perasalo, swing, Lo_Apare, No tengo yo muy claro que nadie tenga cogido a Garzón por ninguna parte. Mi impresión personal y subjetiva es que todo podría ser un montaje, una escenificación, incluyendo el juicio a Al Kassar. Díaz Herrera dice en el libro que pudo ser una guerra entre traficantes de armas "autóctonos" para quitarse de enmedio a Al Kassar, pero tampoco descartaría que todo fuese una escenificación de una riña inexistente. Aunque cualquiera sabe.... Lo que me sorprende es que las cintas que presentó Al Kassar para probar la extorsión.....se borraron en el juzgado en sus partes más comprometedoras. E.G.C, acusado públicamente de extorsión siguió desempeñando cargos importantes en la CGI. A Garzón nadie le tocó un pelo y siguió en la AN y en la política, según le interesase. Con E.C.G. como mano derecha. ¿Alguien sabe a qué se dedicaba la UCAO? Su participación en la investigación del 11-M es bastante.....misteriosa. Desde luego es muy opaca.

160 Repasmao, día

Bye, Bye, Spain http://www.debate21.com/articulos_5827.html

161 belga197, día

Por cierto, el policía Medina fue detenido en 2001 por extorsionar a empresarios en Madrid haciéndose pasar por el GRAPO.

162 pravda, día

rajmar Muy bien traida esa foto del mercedes de Bakkali aparcado enfrente de la propia tienda de tribulete. A ver si me acuerdo de toda la historia de ese mercedes en el sumario porque tiene mandanga e ilustra a la perfeccion como se ha llevado el mismo. El dia 17 hay un oficio enviado al jci n.6 de Delomo avisando de que se ha descubierto, el citado mercedes de Bakkali enfrente del locutorio de Zougham. Piden que ese mercedes se lleve a dependencias de la cientifica para que sea inspeccionado a fondo. La excusa para dar importancia a ese mercedes viene de la declaracion de un testigo protegido (el unico que en la instruccion tiene nombre> TP1) que dijo ver a Haddad y a El Farssioui salir de la casa del primero en Getafe llevando una trolley (como si estuvieran huyendo) y montando en un mercedes oscuro. Lo mas cachondo es que, para lo que en realidad sirvio este oficio es para poder meter con calzador las diligencias secretas e la cgi (1.340) dentro de las 1.304 de la BPI porque ese testigo protegido proviene de ahi. Tanto es asi que, cuando Rayon envia un oficio el dia 15 a primera hora, pidiendo se registre el piso a Haddad y a Said Berraj y el juez les pide que amplien los motivos para pedirlo, la UCIE se pone mas tensa que el cuello de un cantaor. Deciden enviar este testigo, de la mano de un policia de la UCIE, a la instruccion de la BPI para hacerlo constar y que declare lo que solo declararia en publico si se le hacia testigo protegido. Pero nada, NADA, tiene que ver el mercedes de Bakkali con el de Haddad, y ellos lo sabian. Fue todo un apano para poder abrir las diligencias 8470 de la UCIE... y poder decir que son ampliatorias de las 1304 de la BPI. Al dia de cierre de las 1304 de la BPI estaban a la espera de recibir de la cientifica el resultado de los analisis de dos vehiculos: la kangoo y el mercedes de Bakkali. Pues bien, segun informaciones periodisticas de esos dias habia huellas de Bakkali en la kangoo...

163 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=yw2J_F5trAc El número de malhechores no autoriza el crimen. Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. ¿Zapatero embustero y Gafe, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple. En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre. (Gabriel Moris Noguera) http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/gracias_por_la_respuesta_de_la_audiencia_naci_2.php 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1387 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al GAFE ? España no quiere terroristas ni Gafes en ninguna Institución Democrática.

164 Lo_Apare, día

BRAMAVIS Malvado... tu pregunta es retórica, yo me refiero al que afirmaba aquello del perrito que se hacía pis en la alfombra de SEBASTIAN... BELGA Esta gente no juega con las cosas de comer... Mira lo que escribía Ernesto... http://www.elpais.com/articulo/portada/generacion/perdida/elpepusocdmg/20020414elpdmgpor_1/Tes

165 bungo, día

Lo_Apare: Maaalo! No contribuyas a esa fama inmerecida que la reina mora se recrea en recordar, grrrr! Gallardón piropea a Sarkozy para que le siga financiando la M-30 y.... 11-M entira

166 Lo_Apare, día

Pues BRANDY le ha colocado a su gallina un cinturón de castidad... mejor piropear a la CURULLA...

167 Tadpole, día

Paradojas de la vida, muchos creemos que el PP no se ha mojado suficiente en el 11-M y hoy Carnicero en el periódico del maniquí (Brandaba dixit) insiste en que “el PP actuó como ventilador de la conspiración del 11-M y tendrá que responder por ello el 9-M”. Me está usted animando a decidir el sentido del voto, Sr. Carnicero.

168 rajmar, día

Desde uno de los helicópteros de la policía se grabó la persecución de Bouchar. Aquí pongo uno de los fotogramas de esa secuencia http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=persecucionBouchar.jpg El grupo de tres personas está en la misma puerta de entrada al número 40 de la calle Martín Gaite. De esos tres, dos salen en persecución (la verdad sea dicha, según se ve en el vídeo sin mucha velocidad, ya que "Bouchar" tampoco corre en exceso).El otro permanece inmóvil. Salvo que el cajetín cuadrado junto al que está el grupo de tres, sea un receptor de basura, ahí no hay ningún contenedor. El único recipiente que se podría destinar al efecto es un contenedor de los que recogen desescombro de obras, donde apareció el carrito Darane, que estaría situado en el edificio número 42, al otro lado de la entrada al patio interior. ¿Podrían ver a "Bouchar" desde donde estaban hablando, depositar la bolsa datilera? ¿Sería tan tonto "Bouchar" de volver sobre sus pasos y pasar delante de los policías que estaban en su puerta? ¿Qué será esto tan extraño de la terraza? http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=Detalleterraza.jpg

169 Lo_Apare, día

TADP... pues yo creo que de éso se trata... haciendo honor a su apellido... le corta la "oreja" al cuñado...

170 Tadpole, día

rajmar #168 ¿De dónde sale ese vídeo?

171 Lo_Apare, día

RAJMAR Interpretanos lo de la terraza, francamente soy incapaz de extranarme...

172 pravda, día

Rajmar Lo de la terraza me parece un parche del solado. Algo asi como si hubieran tenido un problema de humedades y hubieran levantado el pavimento prar volver a colocar tela asfaltica. Luego se olvidarian (o no querrian) volver a solar por lo que echaron pasta encima y santaspascuas. O eso que te digo o algo muy muy raro...

173 Brandaba, día

Lo de que uno es Bouchar y los otros los perseguidores....¿es en plan irónico?

174 rajmar, día

Pravda: Ya sabes que esa "cosa" de la terraza despareciió casi totalmente en otras fotos posteriores, cuando aún el edificio estaba en ruinas. Tadpole: Es el vídeo americano, en el que aparece Chomsky, de cuatro partes, pero en su versión original. Lo_Apare: El tema de la marca en el tejado lo comentamos hace tiempo. Estaba sólo en la terraza del piso de los moros. No en ninguna otra de la terrazas del complejo.

175 Osiris, día

¿Y esos bordes mellados? ¿Se ensola así?

176 belga197, día

rajmar, Es bastante difícil de creer que en ese video aparezca Bouchar. Es imposible que estuviese el helicoptero sobrevolando Martín Gaite cuando Bouchar escapó y encima grabando en video.

177 rajmar, día

Belga: Pues sí: Todos los coches que aparecen en esas imágenes se mantienen en la misma posición en el momento de la explosión. O sea que no es una recreación hecha días después. Si lo necesitas, te pongo las imágenes que lo confirman. El helicóptero grabó eso y seguramente mucho más.

178 bungo, día

pravda: Página 187 de la nunca bien ponderada Sentencia. Quizás me columpie pero...no dice el calvo hagiografiado que de los IMEIS comprados en Bazar Top, uno es el IMEI que aparece en la carcasa y otro el IMEI interno del teléfono de la bolchila de Azorín (como le gusta a ZP)? Lo_Apare: A Albertito la familia y la Corulla le dan muchos disgustos... los tiene a todos al pairo...veremos. Y déjemos de hablar de gallinas en canesú...me han dicho que en ciertos círculos seguramente machistas gallinas significa titis, chais, pibas, etc...las gallinas estropeadas se llaman grillos ;)...disculpas anticipadas por la explicación social del término gallinas, Brandy que te intuyo! 11-M entira

179 belga197, día

No me refiero a que sea una recreación hecha días después, sino que sea horas después de la huida de Bouchar, cuando ya estaría el helicoptero y los demás policías. Igual no hay nadie huyendo, sino que los policías corren hacia algún lado. En todo caso si tienes a mano el corte te lo agradezco.

180 Tadpole, día

Rajmar #174, si te refieres a ésto es el 3/4 Las escenas serían de 08:50 a 08:53 y 08:58 a 09:02 http://es.youtube.com/watch?v=A8e8mB96tSo Aunque si que son imágenes reales, creo que son posteriores a la “huida” de Bouchar y ese que crees tu “galgo”, no es más que uno de los policías. Es evidente que ni escapa ni persigue, solo trota. Parece que son muy anteriores a cualquier tipo de tiroteo ¿eh? y ya había al menos una docena de policías completamente despreocupados de cubrirse ni siquiera de esconderse ni disimular su presencia ante el supuesto peor comando terrorista de la historia reciente. ¿Que tipo de despliegue policial es ése? Por favor, qué poca vergüenza tienen para mentir.

181 lat, día

Sobre la "mano de obra" del atentado y la que, según algunos participantes en el blog, es la postura oficial de EM, traigo este editorial de PJ de 18 de enero de 2007: DÉBILES INDICIOS CONTRA ZOUGAM (1) EL MUNDO adelanta hoy algunos aspectos del escrito de la defensa de Jamal Zougam que arrojan serias dudas sobre la participación del marroquí en los atentados del 11-M. Lo primero que conviene tener presente es que el escrito de un abogado es siempre una posición de parte y que por tanto no transmite una visión aséptica de la realidad sino aquélla que más beneficia a su cliente. Ahora bien, en el documento se incluyen detalles muy relevantes para la decisión que tendrán que tomar los magistrados sobre Zougam tras la vista oral. El aspecto más llamativo del escrito es quizá el relativo a los testigos que reconocen al marroquí como uno de los autores de la masacre. De los cuatro que dicen haberle visto aquella mañana, tres hicieron su declaración después de que su foto fuera difundida en los medios, lo que sin duda merma el crédito de sus testimonios. En cuanto al cuarto, sus palabras no concuerdan con los hechos. Asegura que Zougam se sentó junto a él en el lado derecho del piso inferior de uno de los dos vagones que explotaron en la estación de El Pozo. Sin embargo, en ambos casos las bombas estallaron en el piso de arriba y en el lado izquierdo. No es ésta la única contradicción en estos testimonios -dos testigos vieron a Zougam en el tren de El Pozo y los otros dos en el de Santa Eugenia-, pero sí es la más importante y arroja nuevas dudas sobre si estaba realmente allí. (sigue)

182 lat, día

DÉBILES INDICIOS CONTRA ZOUGAM (y 2) No es la primera vez que surgen perplejidades sobre el papel de Jamal Zougam. Resulta increíble que quien habría proporcionado las tarjetas para las bombas del 11-M e incluso colocado una de ellas se quedara en casa esperando a que la policía fuera a detenerle cuando ya se sabía que había aparecido en Vallecas la mochila que podía incriminarle. Aún más extraño es que uno de los dependientes de su locutorio le vendiera a la banda de El Chino las tarjetas del atentado. ¿Alguien se cree que se las cobrara a sus propios compinches? Conviene recordar que tanto Trashorras como el imam Cartagena han revelado que la policía tenía gran interés en involucrar a Zougam en la trama y que su detención el 13 de marzo fue muy importante para convencer a la ciudadanía de la autoría del 11-M. La endeblez de los indicios contra él contrasta con la trascendencia política de su detención y con la relevancia que le atribuye el relato del juez, que no ha procesado a ningún otro de los detenidos como autor material de la masacre. (fin) Ps. Rajmar: muy bueno lo del mercedes de El Bakkali. Enhorabuena. Veremos qué pasa con el galgo de Leganés ;-)

183 rajmar, día

Belga: Bouchar escapó, según la VO, sobre la 17´45 horas. Antes de que empezara el tiroteo. Esa secuencia es real, porque como tal como se aprecia en el vídeo que ha puesto Tadpole, así lo está explicando el peculiar Cabanillas, antes de que comiencen esas imágenes de la fuga/trote de "Bouchar".

184 bungo, día

rajmar: Pero Bouchar llegaba o se marchaba del piso de Carmen Martín Gaite cuando supuestamente salió disparado a la velocidad de la luz? 11-M entira

185 Tadpole, día

hay más secuencias del “asalto” mezcladas con “re-enactments” o recreaciones 08:50 a 08:53 despliegue despreocupado 08:58 a 09:02 despliegue despreocupado 09:07 a 09:10 el corredor encapuchado de la azotea. ¿para qué encapuchado? 09:14 a 09:16 despliegue en serio 09:28 a 09:37 despliegue en serio 09:45 a 09:47 posteriores a la explosión Y luego dicen que no se filma la actuación de los GEOs, a los que incluso parece que se ve corriendo en pareja en el 09:31

186 belga197, día

rajmar, Por mucho que te empeñes en esas imágenes se ve a un policía trotando detrás de otro policía, con bastante poco estilo, por cierto. lat, Ese editorial tiene un dato incorrecto. No recuerdo al final si declaró algún testigo más, pero los que el tribunal menciona son cuatro, tres en Santa Eugenia (R-10 no declaró) y uno en El Pozo, A-27, testimonio que al final desestimó. No hay dos y dos. En cualquier caso opino lo mismo.

187 lesconil, día

Terraza de Leganés En 1999 y 2001: http://img294.imageshack.us/img294/5269/carmenmartngaite4019992tb3.jpg En 2004: http://img217.imageshack.us/my.php?image=preparandoactuacionyd6.jpg En 2006: http://img108.imageshack.us/img108/9840/2006pd3.jpg

188 Tadpole, día

Ya me gustaría saber como el Aspen Institute de Berlín que produjo ese “docudrama” tuvo la mano izquierda para acceder a imágenes de la policía e incluso conseguir el esquivo video de Leganés, algo que no ha podido conseguir nadie más (¡¡¡GRACIAS ANTENA3!!!) http://www.pbs.org/weta/crossroads/about/show_europes_911_film.html

189 belga197, día

¿Quién demonios es Manolo Navarrete?

190 Tadpole, día

belga197 #189 Head of the Spanish Guarda Civil Intelligence in Madrid, Navarette was responsible for the arrests of many suspects related to the Madrid bombing. His experience leading anti-terror investigations in Spain date to well before the March 11, 2004 attacks.

191 belga197, día

Ja, ja. José Cabanillas es o era profesor de Deontología Policial. :-DDDDD

192 Tadpole, día

Manuel Navarrete Paniagua Comandante del Servicio de Información Exterior de la Guardia Civil en Madrid

193 rajmar, día

Belga: Como comprenderás, no me empeño en nada. Tú tienes una forma de interpretar la escena y yo, otra. Si te das cuenta el segundo policía, del grupo de tres, sólo corre cuando el primero de ellos, corre detrás del supuesto "Bouchar". Además, ¿por qué no corren los tres?. ¿Por qué sólo corren cuando el otro empieza a "correr"? ¿Qué hacían corriendo en dirección opuesta a la entrada del piso, y para qué? ¿Por qué en la VO dicen que salieron tras él dos policías, como se aprecia en estas imágenes?

194 belga197, día

Tadpole, Gracias, es lo segundo lo que me interesaba porque no le relacionaba con la investigación.

195 belga197, día

rajmar, No lo sé, posiblemente estarían buscando otra entrada, el dar un rodeo, etc. Pero aplicando el sentido común se llega a la conclusión de que no es Bouchar. Desde luego con esa forma de correr no hubiese llegado muy lejos.

196 Jerzy, día

¿Alguno recuerda a dos tedax que se identificaron como tales en una de las estaciones y se pusieron a ayudar? ¿en qué estación? ¿podría decirnos si se fueron tal como aparecieron? ¿sabemos quiénes son?¿declararon en algún momento de la instrucción o del juicio oral?

197 Osiris, día

El cuentista Calleja nos ilustra hoy desde la página 35 de El País (edición Andalucía) con un articulito a cinco columnas hasta abajo titulado 'La manipulación de las víctimas de ETA'. Está ilustrado con un dibujo de varias siluetas de manifestantes, casi como sombras negras, que portan una pancarta cuyo lema es 'En nombre de las víctimas'; aparecen también otros carteles: 'Contra el Gobierno' y 'En provecho propio'. Un par de destacados dicen: "Algunos pretenden volver a los años setenta, cuando la ultraderecha capitalizaba los atentados", y "Se convocan en Madrid manifestaciones contra el Gobierno, pero no en el País Vasco contra ETA". La entradilla del texto es: "La actual Asociación de Víctimas del Terrorismo ha conseguido que en la etapa con menos víctimas mortales de la historia de la banda terrorista se instale un nivel de división y crispación sin precedentes". Por lo demás, paso de leerlo.

198 lesconil, día

Tedax, jerzy #196 Eso ocurrió en El Pozo, y aparecieron en rela ción con la mochila del andén.

199 peonxrey, día

lesconil Los de El Pozo no ayudaron, que recuerde. Solo se encargaron de la mochila de Barrero desde el muro de la estación. No declararon en el juicio, son los de la famosa C-15 Sí había algún tedax que viajaba en uno de los trenes explotados. Creo que fue Manzano quien lo reveló, quizá fuese Atocha o Téllez.

200 Peonfer, día

Tedax, jerzy #196 En Atocha segun declaro Manzano.

201 lesconil, día

Tedax misteriosos, jerzy #196 Esto dijo Jacobo Barrero en el juicio: AA11MAT: Mire, ¿sabe usted si fueron sus indicaciones las que hicieron llegar a los TEDAX a la mochila que situó usted apoyada en el muro? ¿Sabe usted si esas indicaciones que le hizo a ese policía nacional, a su vez, él se las hizo a algún miembro de los TEDAX? T: Yo no sé si él se puso… Bueno, yo sé que él habló a través de su propia emisora solicitando los técnicos de TEDAX, pero no sé si él luego se entrevistó con ellos y les comentó dónde estaba la mochila. Lo que, si le puedo ayudar, sí le puedo decir yo es que afuera yo me entrevisté con dos miembros de los TEDAX que iban de paisano, en una Citröen C15 blanca. Por lo menos, ellos se identificaron verbalmente como TEDAX. Y fue cuando yo les dije dónde la había dejado. AA11MAT: Fuera, dice, ¿fuera de la estación o en el andén? T: Sí, sí, fuera, en la calle. En la calle. AA11MAT: ¿Eso fue después de decírselo al policía nacional motorista? T: Sí. Sí. AA11MAT: ¿No había, entonces, ningún TEDAX en el momento en que usted saca la mochila? Que usted sepa. T: Que yo sepa, no. No se encontraban allí.

202 Peonfer, día

A la atención de Swing, Filos60, amilcar Testigo protegido 24420 De todo esto se desprende que su Jefe de grupo natural era un Inspector que le ordena llevar las Combi y cargar en el Pozo. D Zougham: ¿Quién era si jefe natural, el que le dio la orden de que no fuera a IFEMA, y que se quedara en la comisaría? T: Sí, el jefe… el inspector jefe de mi grupo. No sé, era el jefe natural mío. Pero al mismo tiempo dice: MF: Cuando ustedes llegaron a la Estación de El Pozo, ¿había alguien que les indicó que esas eran las bolsas que tenían que recoger? T: Sí, efectivamente. El Inspector Jefe del grupo de investigación de mi unidad y el Comisario me ordenaron trasladar esos bolsos a la Comisaría de… de Villa de Vallecas. MF: ¿El Inspector Álvarez era el que le ordenó esto? T: Sí. ¿Hay un segundo inspector o es un error de interpretación? ¿Tendrá algo que ver con el Jefe del Modulo General Operativo?. Haber si me podéis sacar de dudas, Saludos.

203 belga197, día

jerzy, Si no recuerdo mal Manzano declaró que había dos tedax que viajaban en tren y que se encontraban en la estación de Atocha cuando expotaron las bombas. No hay una relación completa de todos los tedax que estuvieron trabajando en los trenes el 11 de marzo. Peonfer, Si el jefe del MIP-3 es un inspector jefe, no parece descabellado que el jefe del MGO sea otro inspector jefe. De todas formas lo importante de la bolsa de Vallecas no está en el traslado. No se puede trasladar lo que nunca se recogió.

204 Jerzy, día

Es decir, que tenemos dos pares de tedax que estaban por casualidad: Dos en Atocha que no sabemos quiénes son. Otros dos en el Pozo, tampoco sabemos. Sí sabemos que estuvo Garzón y los centauros en el Pozo ¿Tenemos la sucesión de hechos por orden de lo ocurrido en algún sitio en que pueda consultar?

205 lesconil, día

Cronología deEl Pozo, Jerzy #204, 1/4 Del excelente trabajo de Peon-amigo en el Foro, extraigo lo siguiente: 7:38 Pozo Se producen dos explosiones en el Convoy 21435 en el apeadero del Pozo Según la afectación de la catenaria al momento de las explosiones, la situación de los trenes el día 11 de marzo de 2004, seria la siguiente; 21435 EL POZO 7,38 En escrito remitido por RENFE el 27de julio de 2005 (registrado en este juzgado el 27.07.05) 7:45 Pozo Inspector Jefe comisaría Puente de Vallecas MAAM llega a la estación del Pozo Que desde el momento que llega a la estación, teniendo en cuenta que llego a los 5 minutos de ocurrir la primera explosión, había un descontrol total, todo el mundo salía y entraba, y no había control sobre los objetos solo de las personas heridas. Declaración Miguel Ángel Álvarez Martínez en el juzgado numero 6 a 9/03/2006 8:05 Pozo Un municipal dice que hay otra bomba M. Ángel Álvarez Martínez: A los 20 minutos, una voz de un Policía Municipal dice que hay otra bomba, y el dicente junto con otro compañero empezaron a depurar toda persona que salía, ya no se deja entrar a mas personas al haberse instalado los cinturones de seguridad, y las únicas personas que acceden son personas encargadas de sacar a los últimos heridos que quedaban; estas personas solo eran miembros del cuerpo de Policía tanto municipal como nacional. Declaración testigo M. Ángel Álvarez Martínez Inspector Jefe Comisaría Puente Vallecas en el juzgado numero 6 a 9/03/2006

206 swing, día

Belga Pues si que tiene tela lo de Medina. Y otrosa compañeros le dan el modelo de la carta. "La carta la elaboró pidiendo a sus antiguos compañeros una copia de las auténticas que enviaba el GRAPO" http://www.elmundo.es/papel/2002/11/29/madrid/1282566.html

207 lesconil, día

Cronología deEl Pozo, Jerzy #204, 2/4 8:10 Pozo Llega al apeadero del Pozo El policía Municipal Jacobo Barrero Jacobo Barrero: Bien, pues a las 8 de la mañana, aproximadamente, 8, 8 y algo, nos mandaron a Bueno, pues ahí nos dividimos, porque la prioridad era rescatar a las víctimas y yo, con mi compañero… éramos 6. No, entramos directamente… a través de emisora central ya recibimos ordenes de rescatar a las víctimas y trasladarlas, si podíamos, a los hospitales. Entonces, nos introdujimos directamente en la estación. Y bueno, el compañero y yo nos dirigimos a uno de los vagones que no había explosionado. Previamente le preguntamos al policía nacional, a un policía nacional que había allí que si habían inspeccionado ese vagón, por si podía haber alguna víctima, o algo y que no, dijo que no, que no tenía conocimiento. Testigo protegido Jacobo Barrero 19/04/2007 Jacobo Barrero: En la declaración policial, realizada 12 de marzo de 2004, señaló que sobre las 8,10 del día 11, cuando se dirigían a la Unidad Especial de Tráfico situada en la Avenida del Planetario, escuchan por la emisora que se ha producido una explosión en la Estación de El Pozo, dirigiéndose hacia la misma Folio Nº 54 del Auto de Procesamiento del "10 de abril de 2006" 8:15 Pozo Jacobo Barrero Policía Municipal encuentra la mochila 12 ¿A qué hora, aproximadamente, entró usted en ese vagón? En el número 3. Jacobo Barrero: Pues si recibimos la llamada de emisora a las 8 de la mañana aproximadamente, puede ser a las 8 y 10, 8 y cuarto, aproximadamente. Testigo protegido Jacobo Barrero 19/04/2007

208 lesconil, día

Cronología deEl Pozo, Jerzy #204, 3/4 8:15 Pozo Llegan al Pozo ALAZANES PN 83322 Brigada Provincial Seguridad Ciudadana (Sección Motos) PN 83322: Nuestro jefe nos dijo que nos fuéramos a la estación del Tío Raimundo. Mi compañero y yo nos dirigimos hacia allí y también creo que otras 2 ó 3 parejas más de nosotros, fuimos para allí. Pues yo calculo que unos 30 ó 40 minutos a partir de las siete y media. O sea, las 8:10, 8:15 serían. Había la gente, había gente trabajando allí, había bomberos y policías municipales sacando gente de los vagones y auxiliando a la gente que estaba en los andenes, y al entrar en el andén, pues observamos dos mochilas. Y nos dirigimos hacia ellas y una estaba totalmente cerrada, con lo cual no pudimos hacer nada más, ni mirar ni observarla más. Y la otra sí que me dirigí hacia ella y por arriba se veía, por la boca de la mochila, se veía un paquete, como he puesto en la comparecencia, un paquete, un paquete azul, como una bolsa azul, y un teléfono encima del que salían varios cables. A partir de ahí fue cuando ya procedimos a desalojar todo, empezamos a decirle a la gente que estaba auxiliando a las víctimas que, por favor, que salieran de los andenes, que había que acordonar la zona y que había un objeto sospechoso. Testigo protegido 83322. PN. 19/03/2007 8:35 - 9 Pozo Llega a Atocha TEDAX 65255 (Grupo desactivación explosivos de Madrid) TP 65255 TEDAX Pablo: A mí me llamó mi jefe de grupo y yo me desplacé a la estación de El Pozo. Yo llegué a la estación de El Pozo entre, las nueve menos veinticinco y las nueve. TP 65255. Tedax Pablo. 19/03/2007

209 lesconil, día

Cronología de El Pozo, Jerzy #204, 4/5 8:45 9:00 Pozo Llega TEDAX 54868 Grupo dependiente de Jefatura, Provincial TEDAX 54868. (Acude a la estación del Pozo) Pues entre las 9 menos cuarto… 9 de la mañana. (Comisionado) Por mi jefe de grupo. Bueno, lo que nos llamó la atención, nada más entrar en el andén de la estación nos llamó la atención que después de los daños que había en los vagones 4º y 5º enfrente del vagón número 3 de cabeza a cola había una mochila que estaba en el andén contra la pared, apoyada, y sí se observaa el que la solapa la tenía abierta, hacia atrás, y nos llamó la atención porque después de los daños que se había producido tanto en el tren como en los enseres que estaban en el andén no era lógico que hubiera una mochila sin daños. Y es lo primero que fuimos a revisar. Pues en la parte superior había un teléfono móvil, eeeh había unos cables deeee de detonador y una bolsa de plástico eeeehhhh azul translúcido en el que se observaba eeehhh una masa eeehhh de color blanquecino en el interior. Entonces eeeehhh metí la mano para ver qué densidad eeehhh tenía esa masa y efectivamente era fácilmente (ininteligible). Ante lo cual viendo las características y presumiendo de que estábamos ante un artefacto real, se lo comuniqué al compañero 65255 e inmediatamente se comunicó para desalojar toda la estación de todo el personal tanto sanitarios como bomberos como policía local que se encontraban en el interior. Declaración Testigo Protegido TEDAX 54868 19/03/2007

210 lesconil, día

Cronología deEl Pozo, Jerzy #204, 5/5 9:15 Pozo Jacobo Barrero Policía Municipal oímos explosión Bien, pues eh… no sé si sería desactivado, yo oí una explosión en prácticamente, pues a la hora de dar la voz de alarma. Hora, hora y algo. Oímos una explosión. Testigo protegido Jacobo Barrero 19/04/2007 10:00 Pozo Llega a la estación del Pozo el Comisario General de Seguridad Ciudadana Santiago Cuadro Jaén Comisario General de Seguridad Ciudadana Me dirijo a la estación de El Pozo. Llego aproximadamente sobre las 10 y compruebo que la zona está acordonada con unidades de intervención y que hay presencia de distintas unidades policiales, fundamentalmente el TEDAX. Allí me informan de que ha aparecido una mochila en los andenes y me dan sus características Diario de Sesiones Núm. 5 - 14 de julio de 2004 10:30 Pozo Inician intervención para desactivación mochila 12 y explosiona. Santiago Cuadro Jaén: Sobre las 10:30 aproximadamente, los TEDAX inician la intervención sobre el artefacto para intentar desactivarlo. No lo consiguen, explosiona y, a partir de ahí, se inicia el proceso normal de recogida de muestras o restos, la entrada de los servicios asistenciales y el resto del operativo que es normal que se ponga en marcha en estos casos. Diario de Sesiones Núm. 5 - 14 de julio de 2004 10:30 Pozo Acta de levantamiento de cadáveres El acta comienza diciendo que son las 10:30 horas del día 11 (folio 498, 53 del pdf), La orden de la jueza Bustos está al final de su Acta de levantamiento de cadáveres en El Pozo, Tomo 3 del Sumario, folio 504.

211 lat, día

Esto escribía CGA el 2 de enero de 2007: El Gobierno, ayudado por los medios de comunicación afines, ha hecho todo lo que ha estado en su mano para desprestigiar la investigación periodística sobre el 11-M. Ha tratado de difundir la idea de que existe una «teoría de la conspiración» urdida por un grupo de periodistas y apoyada por el PP para cuestionar su legitimidad. No hay ninguna teoría de la conspiración. Lo que hay son hechos incontestables que, cada día que pasa, contradicen de forma más contundente la única teoría que existe hasta ahora y que es la teoría oficial, según la cual, un grupo de delincuentes comunes y traficantes de droga, sin experiencia en el uso de explosivo e imbuidos de ideología radical islamista, cometieron el mayor atentado de Europa. Esa es la teoría que, con los datos en la mano, no se sostiene. No sabemos lo que hará el PP. La Comisión de Investigación se cerró sin aclarar nada y hay algunos dirigentes de dicho partido que opinan que el 11-M perjudica sus expectativas electorales. Están en su derecho de hacer lo que crean conveniente. Sin embargo, nosotros vamos a continuar nuestro esfuerzo por saber la verdad. Pese a quien pese. Las víctimas de la masacre merecen saber la verdad. Los ciudadanos merecen saber la verdad. Sólo a los que le tienen miedo les repele que se siga hablando del 11-M, que siga suscitando el interés público. A nosotros no nos importa el tiempo, ni las dificultades. Ese es nuestro compromiso con la sociedad. Tengan por seguro que lo cumpliremos. Que así sea, Casimiro.

212 Jerzy, día

lesconil, peonxrey, peonfer y belga, muchas gracias, copio y pego, después de comer me pongo a ello. ;)

213 Repasmao, día

Creo que esto le interesa especialmente a la derecha volátil: No hubo guerra del fútbol http://www.debate21.com/articulos_5834.html

214 peonxrey, día

--- Benazir Bhutto, asesinada en un atentado ---

215 swing, día

El cambio del terrorismo por el tráfico como factor de control social y medio de recaudación lo están haciendo de manera bastante burda. Si en la dictadura a poner controles policiales en las carreteras se le llamaba Estado de Excepción, ¿cómo se le llama a un Régimen que lo quiere utilizar de forma habitual?

216 Barbarel, día

Benazir Butto, víctima del terrorismo de Estado: D.E.P. http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/50/Benazir_Bhutto2.jpg/200px-Benazir_Bhutto2.jpg

217 Barbarel, día

Mi foto favorita de Benazir Bhutto: http://o.aolcdn.com/www.aol.in/gallery/i/b/benazir_diary_07/benazir1_430x500.jpg

218 rajmar, día

Belga: Pues posiblemente fuese eso. Policía corriendo tras policía al que luego se le atribuyó la personalidad de Bouchar. Desde luego por la luminosidad y el horario que atribuyen al episodio, es totalmente compatible. Me parece mucho más ilógico que dos policías salgan detrás de otro, y sólo empiecen a correr cuando el otro lo hace. Claro que si la intención era no atraparlo, indudablemente lo consiguieron. Trataré, cuando pueda, de demostrar que el que creo que es Bouchar, viste de forma distinta a un policía. En cuanto a buscar otra entrada, hacia donde se dirigen, no existe. Sólo está la calle por donde dobló, según el relato, el perseguido. La entrada al patio interior está hacia la izquierda en la foto, y ya tienen allí un coche cruzado ante la misma.

219 amarcord, día

Qué curioso Página 532 de la sentencia por el juicio del 11M: Así lo demuestra la ya citada "nota de entrega" de Test Ayman S.L. unida al folio 1695 de autos y lo confirman los registros informáticos de la empresa que fueron analizados en la pericial número 50 por los peritos miembros de la Unidad Central de Información con número 13.610 y 17.855 (informe a los ff. 72272 y ss. y declaración en la vista oral el 9 de mayo de 2007) La sentencia recoge “la pericial número 50” firmada por el miembro de la Unidad Central de Inteligencia (que no de Información) 13.610 y que confirma el contenido de los registros informáticos aportados por Kalaji, como si validar un soporte y su contenido, confirmara que los teléfonos fueron liberados en la tienda ¡hace falta!. Lo que no recoge (no debió “haber lugar”), es el informe firmado por el mismo funcionario de fecha 20.05.05 en el que tras 10 conclusiones acababa recomendando la detención de Kalaji y el registro de su domicilio y taller. Es decir, que el policía al que encargan las “pruebas periciales” para dar validez a lo que dice Kalaji, la conclusión que saca al ver lo que le presentan, es que hay que trincarlo, pero la sentencia se basa en la parte aséptica del in

220 amarcord, día

#219 ++ Jopé el corta/pega cascante!! ... parte aséptica del informe (que no puede decir mas que efectivamente hay un registro con la fecha que le hayan puesto).

221 amarcord, día

#219 ++ Claro, que para dejarlo todo atado y bien atado, he aquí un broche dorado, en el párrafo siguiente a la página citada: La existencia de estos registros documentales de Test Ayman, S.L. (físico y digital) deja güera, vacía de contenido, la discusión sobre la fiabilidad de la anotación manuscrita de los IMEI en los llamados libros de DECOMISOS TOP. Es una especie de ¡VALE YA!, pero en fisno, como mas literaria, ¿o no?

222 AuroraRo, día

Pravda #162 Pues estarían esperando los resultados de los análisis de la Kangoo y del Mercedes de Bakkali, pero de este último vehículo no he visto ningún informe, ni cita de informe alguno sobre el mismo. Puede que esté despistada ¿alguien lo ha visto? Otra cosa que seguro que ya habréis comentado: ¿cómo es posible que en ese reportaje americano sobre el 11-M se ofrezcan imágenes que aquí en España jamás se han hecho públicas? ¿O es que sigo despistada? ¿No nos consideran dignos de verlas? ¿O es que nos las ocultan? ¿Por qué?

223 LOKI, día

Esperanza Aguirre. Vosotros nos tocais las pelotillas (sector limpieza) nosotros os rescindimos el contrato. Que envidia de gobernant@

224 pravda, día

[Respuesta a rajmar #174] Ya sabes que esa "cosa" de la terraza despareciió casi totalmente en otras fotos posteriores, cuando aún el edificio estaba en ruinas. Pues si es asi como dices desestimamos que sea un parche en el pavimento de la azotea. No me imagino a nadie solando esa cubierta cuando se estaba procediendo al desescombro... :) [Respuesta a bungo #178] Quizás me columpie pero...no dice el calvo hagiografiado que de los IMEIS comprados en Bazar Top, uno es el IMEI que aparece en la carcasa y otro el IMEI interno del teléfono de la bolchila de Azorín (como le gusta a ZP)? Ahora no tengo aqui la sentencia pero si dice eso el calvorotas no desentona con lo que siempre se ha dicho en la instruccion. Tanto el IMEI ...12 de la carcasa como el IMEI ...47 programado salieron de Bazar Top. Consta en la pagina 549 del auto de procesamiento. belga Abusando de tu infinita paciencia te pregunto, hay algo nuevo sobre lo que pregunto en el #67? http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2732&num=2#com605318 Gracias :) (que morro tengo...)

225 olasarep, día

Lección de pre-escolar de Iñaki Ezquerra a los peperos. "Para que aprendar a hacer política, así deberían de haber interpretado el mensaje de JC, si es que defienden en lo que dicen creer, si es que quieren acabar con el terrorismo: "Iñaki Ezkerra, elogió y suscribió este jueves las palabras del Rey sobre la lucha antiterrorista, y consideró que, en su discurso navideño, el Monarca "fue llamativamente preciso y explícito a la hora de definir cómo debía combatirse a ETA y qué clase de unidad es la necesaria por parte de la sociedad y de los partidos: unidad para usar todos los resortes del Estado de Derecho en esa lucha". También ha destacado la referencia explícita que hizo Don Juan Carlos a las víctimas del terrorismo. El Rey recordó que "nos debemos a las víctimas y a sus familias", como principio rector de una política anti-terrorista justa. "Las alusiones a la unidad y a las víctimas no fueron buenistas ni vaporosas ni evanescentes, sino que antecedían a un mensaje claro y a una llamada concreta para derrotar a ETA. El Rey no dejó puerta abierta a negociaciones ni habló de diálogos, sino que invocó con nitidez todos los medios coercitivos", dijo, para referirse a "la abnegada y eficaz labor de las Fuerzas de Seguridad", a "la acción de la Justicia", el apoyo a las instituciones "en defensa del imperio de la Ley" o "el recurso a todos los instrumentos del Estado de Derecho y de la cooperación internacional"." http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/anv/batasuna/eta/negociacion/pais_vasco/pctv/terrorismo/tregua/kw/noticia_1276320315.html Además queda muy centrista, moderado y tal. Pero no, el representante pepero tuvo que interpretarlo en clave zapateril, como le marcó López Garrido. Será que Gabriel Elorriaga trabaja para lo mismo que trabajó su padre con Manuel Fraga, el que dice que lo que tiene que hacer el PP es buscarle un sustituto a Rajoy, previa derrota electoral, claro. ¿Quiere el PP ganar las elecciones?

226 AuroraRo, día

Amarcord!! La cita en negritas de tu 221 ¿es literal?¿ES LITERAL? ¡¡es que estoy flipando!! La prosa azoriniana elevada a la enésima potencia. Me pregunto por qué habrá preferido la nada usual forma "güera" en vez de la más académica "huera". Por si no lo entendemos, nos lo explica entre comas. (Lo de "Azorín" de la Beni... ¿será un guiño por el parque donde se "desactivó" la bolchila? Como éstos son tan dados a las señas ocultas...)

227 belga197, día

pravda, Paciencia. A ver si esta tarde-noche tengo rato.

228 rajmar, día

Pravda: Aquí tienes esta imagen de Geomadrid, de 2004, y debía ser verano por cómo están los árboles de frondosos. Fíjate lo que queda en el sitio que estaba "la cosa" de la terraza. http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=leganes2004-2.jpg

229 Bramavis, día

Osiris Ya me gustaría disfrutar con la rata de callejas de una HSED y tener un debate cara a cara, pero sin tiempo.

230 rajmar, día

Interesante leer la prensa y los comentarios de aquellos días http://cyberterrorism.blogspot.com/2004/04/los-terroristas-atrincherados-en-la.html

231 belga197, día

No quiero ser pesado pero ahondando en lo comentado en hilos anteriores y basándome en lo que dice la sentencia, yo creo que se pueden demostrar muchas cosas: pag. 525, desactivación de Azorín, tedax 64.501. Por último, al operador núm. 1 se le exhibió el dibujo unido al folio 53852 y confirmó que se corresponde con el artefacto desactivado. A las preguntas de la defensa de Zougam y Ghalyoun contestó que en el parque comprobó que el teléfono estaba apagado,... pag. 526, El contenido de la bolsa desactivada fue entregado, sucesivamente, a la Unidad Central de Desactivación de Explosivos y NBQ para su estudio y posterior análisis, a la unidad correspondiente de Policía Científica a la que entregan la bolsa de plástico y el teléfono móvil desmontado con la batería, la carcasa y la tarjeta separadas, y a la Unidad Central de Información. Ésta, sobre las 10:30 h del día 12 de marzo, hizo llegar la tarjeta del móvil a la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO).... Todo ello ha quedado acreditado por la declaración de los testigos miembros del Cuerpo Nacional de Policía especialistas en desactivación de explosivos números 66.618, 64.501 -ambos del equipo de tres que desactivó el artefacto-, por el número 19.245, miembro de la Policía Científica que recibe desmontado el móvil, y por el jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO) con número 15.671. pag. 527, sobre Domingo Ríos, jefe de Seguridad de Amena, Este testigo explicó con detalle cómo en torno a las 10:30 ó 10:45 horas del día 12 de marzo la policía le comunicó que había localizado una tarjeta AMENA relevante para la investigación y cómo, tras localizar el número, identificó a un mayorista -URITEL 2000, S.A."-.... Es decir, el teléfono lo tuvo qu eencender algún tedax antes de las 10:30. Ahora que alguien me explique cómo narices consiguen encender el teléfono sin que se pierdan, al menos, los ajustes de la hora.

232 Bramavis, día

Libro: Conocer gente , del escritor Joaquín Leguina. En los cuatro trenes explosionaron doce bombas y se encontraron otras tres mochilas con explosivos. Según se nos informa al día siguiente (viernes 12), una de las mochilas que no llegó a explosionar y que tampoco fue detonada por la policía, contenía explosivos de fabricación española y detonadores de cobre (al parecer, los detonadores que usa ETA normalmente son de aluminio), también fabricados en España. Pepe Barrionuevo (Ministro del Interior con Felipe González) cree que los autores son islamistas (mediodía del 11 de marzo) y lo argumenta así: 1) Las pautas de ETA (avisos previos, etc.) chocan con lo ocurrido. 2) "La prueba del 9": Otegi ha anunciado su asistencia a la manifestación de Bilbao contra los atentados y 3) El propio operativo, vale decir, el traslado de los más de 200 kilos de explosivos y metralla a cuatro trenes distintos exige, según él (se basa en la opinión de oficiales de la Guardia Civil), por lo menos ocho personas. Se lo discuto, pero él tiene más experiencia y conocimientos que yo. Según Pepe, ETA no dispone de tal cantidad de gente "preparada". Se apoya para decir esto en la detención reciente en la provincia de Cuenca de dos "pipiolos" (así los llama) a los que ha tenido que recurrir la banda terrorista ETA para trasladar a Madrid una carga de explosivos. http://www.literaturas.com/v010/sec0511/libros/textos-01.htm

233 splash, día

El sicario ultra-masónico Calleja y El País se dedican a colaborar con el terrorismo al humillar y vilipendiar a las víctimas. Nada nuevo. La AVT achaca los insultos de Calleja a que "necesita vivir del terrorismo en las tertulias" http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/anv/avt/batasuna/calleja/el_pais/eta/jose_maria_calleja/negociacion/pais_vasco/pctv/terrorismo/tregua/kw/noticia_1276320321.html

234 pravda, día

[Respuesta a AuroraRo #222] Pues estarían esperando los resultados de los análisis de la Kangoo y del Mercedes de Bakkali, pero de este último vehículo no he visto ningún informe, ni cita de informe alguno sobre el mismo. Puede que esté despistada ¿alguien lo ha visto? Pues te aseguro que en el folio 992 el juez autoriza que lleven ese vehiculo a la Policia Cientifica para proceder a la inspeccion ocular de ese vehiculo. rajmar Pues si, esa "mancha" ha desaparecido. En algun momento planteamos la hipotesis de que fuera una senal para "marcar" ese edificio para ser visto a vista de pajaro. Verdad? Es que me gusta la teoria. belga No hay prisa, de verdad. Cuando puedas.

235 Sinue, día

belga 197 #231 Si ponen otra tarjeta, ¿no se borran los datos anteriores de ubicación?

236 Bramavis, día

rajmar, el ojo que todo lo ve No te parece que en el minuto 9 del video de chonsky, el segundo policía, el que baja la rampa, se lleva la mano derecha a la cintura, luego dobla ese brazo llevándose la mano a la altura de la boca. ¿Estaría tocando el radiotransmisor y luego hablando por el, mediante un micrófono a la altura de la zolapa de la chaqueta? Al que se supones que es la gacela, se le balancea algo que parece la parte de atrás y baja de una chaqueta puesta sin abotonar, no?

237 Bramavis, día

El alma de los etarras 'Sarea' o los Servicios de Información de la banda terrorista ETA De las revistas financieras se pueden sacar datos de empresarios y proyectos económicos, rendimiento de empresas, listas de empresarios. * Del Boletín Oficial del País Vasco se pueden sacar listados de Zipayos, de nombramientos. * Del Boletín Oficial del Estado, lo mismo pero con Txakurras, funcionarios de prisiones, políticos, cargos públicos, embajadores. * Lo mismo del Boletín oficial del Ministerio de Defensa donde aparecen mil nombres de militares y sus destinos. *…….E incluso de las revistas del corazón se sacan datos. En el apartado b) Radio escuchas, se precisa: “Consiste en conseguir unos scaneres y unos walkis, y estar escuchando al enemigo…..yo tengo un listado de mas de 400 frecuencias diferentes (Hertzianas, GC, PN, bomberos, Cruz Roja, DYA, empresas de seguridad, barrenderos…) y seguro que se pueden conseguir mas….Cuando la zipayada entró en EGIN intercepte las comunicaciones entre el Hertziana Gervasio y sus mandos superiores, entre los secretarios de Bueren y el Hertzaina. Todo esto ya lo pasé a EGIN, pero no era de buena calidad y empecé a grabar tarde” (f 11.023) Los objetivos de la actividad informativa se estructuran en tres niveles: 1.- Información “militar” sobre potenciales objetivos de la “organización armada” de ETA. 2.- Información “política” sobre adversarios políticos, dirigida a los miembros de KAS, con especial énfasis en la “Ertaintza”. 3.- Información en general sobre objetivos “políticos” y “militares” para tratamiento periodístico específico por parte del diario EGIN. http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=7456

238 swing, día

Belga Se supone que tuvieron que ser los tedax, pero hay versiones para todos los gustos. La primera versión oficial dice que a las 10, la científica lo entrega a la UCIE, la segunda que sólo lo tuvo unos instantes y de ahí a De la Morena y luego Castaño. Perasalo Lo de garzón puede ser. Kalaji, escolta de garzón cuando el caso Al Kassar. Por cierto, Kalaji tenía un mote que no recuerdo ahora mismo. Lo comento también para los que estáis con el tema de la detención - no detención de Kalaji.

239 belga197, día

Sinue, Efectívamente. Estaba yo emperrado con lo de los ajustes de la hora, pero más importante todavía es el hecho de que si hubiesen encendido el teléfono con otra tarjeta antes de las 10:30, haciendo malabarismo para no perder la configuración de la alarma (el reloj se pierde aunque hagan malabarismos), hubiesen borrado los datos de la BTS. ¡Apúntate una ! :-) Es decir, la historia, tal y como la da por probada Bermúdez en la sentencia es imposible.

240 rajmar, día

Bramavis: Aunque no estoy jugando ahora mismo en mi campo y no dispongo de todas "mis armas", comparto contigo tu buena observación. Las dos cosas me parece que son así, como tú dices.

241 rajmar, día

Aprovecho que habláis del Trium de la mochila. ¿En qué sitio de la carcasa se supone que estaba apuntado el número que no era? En ese vídeo he visto, aunque por encima, el teléfono en todos los ángulos posibles y no me ha parecido ver ningún número anotado. Aunque la vista sólo ha sido somera no he visto nada extraño. Sí he visto dos fotos con distinta disposición de los elementos, y, aunque puede ser efecto de la iluminación, la tarjeta no parece la misma en las dos tomas. Pendiente de análisis.

242 rajmar, día

Curiosa noticia: Según Radio Nacional de España y la agencia Efe, sobre las 21 horas se ha producido una explosión controlada en la zona, que se encuentra acordonada por la policía.

243 Sinue, día

Belga # 239, a menos que lo encendieran bajo la BTS de Morata, ¿no?, lo cual nos podría llevar a que antes no estaba la tarjeta ubicada en Morata y lo hicieron a posta con posterioridad. Toda una conspiración je je je

244 belga197, día

Para acabar con el tema voy a resumir lo del teléfono: Según la sentencia después de la desactivación el teléfono, que estaba apagado, lo tienen los tedax, que lo entregan desmontado y sin tarjeta a la PC antes de las 10:30. Después de las 10:30 la UCAO se pone en contacto con Amena y les da el número de tarjeta y la localizan en la BTS a la una y pico. Dos posibilidades: A) Los tedax utilizan otra tarjeta para encender el teléfono antes de entregarlo desmontado a la PC. Se hubiesen perdido los datos de la BTS, además de los de la hora y probablemente la configuración de la alarma, aunque esto último es dudoso. B) Los tedax no encienden el teléfono antes de entregarlo desmontado y sin tarjeta a la PC. Entonces es seguro que se pierden los ajustes de hora y alarma. C) El teléfono estaba encendido. Además de mentir el tedax 64.501, también se hubiesen perdido los datos de la BTS. Acepto otras posibles opciones.

245 belga197, día

rajmar, El número de IMEI está en una pegatina debajo de la batería. No sé si en las fotos de la prueba que hizo LdP se ve ese detalle. Sinue, Eso sería gracioso, muy gracioso. Ya me estoy imaginando a Rubalcaba dando explicaciones. :-D

246 Barbarel, día

El IMEI se puede averiguar con: The IMEI, short for International Mobile Equipment Identity, is a unique number given to every single mobile phone [1]. It is not modifiable by the user and a written copy of it can typically found behind the battery. It can also be displayed on screen by entering the *#06# key sequence. http://newlc.com/Retrieving-the-device-IMEI-code.html Este nº será el verdadero del teléfono, no el de la pegatina. De todos modos si estaba encendido se supone que se perdería la información de la BTS. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

247 belga197, día

pravda, Espero que esto te responda a tu pregunta. El 2 de abril a las 22:20 entra por TEPOL en el JCI Nº 3 oficio de la UCIE solicitando urgentemente intervención, grabación y escucha del 645658495. También piden el tráfico de llamadas entrantes y salientes desde el momento de su conexión, a pesar de que ya lo tienen. Se autoriza mediante auto de la misma fecha pero no hay reporte de fax, aunque eso es lo de menos. Todo esto está en el marco de las DP 101/04, que posteriormente se transformaron en sumario y luego pasaron a formar la pieza separada de Leganés del sumario 20/04.