Menú

La declaración sobre el 11M del cónsul de Rumanía

Publica hoy El Mundo que la Audiencia de Madrid ha ordenado a la juez Belén Sánchez citar como testigo al que era cónsul de Rumanía en Madrid en 2004. La juez Belén Sánchez instruye la querella de Jamal Zougham contra las dos testigos rumanas que presuntamente habrían  mentido al declarar que vieron a ese marroquí en los trenes.

Como recordarán los lectores, Zougham fue condenado por el testimonio de dos amigas rumanas que supuestamente viajaban en un vagón adyacente a uno de los que estalló, y que supuestamente vieron a Zougham pasar de un vagón a otro llevando al hombro una mochila.

Una de esas dos amigas "reconoció" a Zougham tres semanas después de la masacre, cuando ya la foto de Zougham se había publicado en todas partes, y no habló para nada en sus primeras declaraciones de que fuera acompañada por otra amiga. Esa otra amiga es una mujer a la que por dos veces le denegaron los técnicos del Ministerio de Interior la condición de víctima, llegando a poner en cuestión, incluso, que viajara en los trenes. Sin embargo, quince días después de la segunda denegación, y cuando ya había pasado más de un año de los atentados, dice que se acuerda de haber visto a Zougham, tras lo cual se le reconoce la condición de víctima, se le otorga la nacionalidad y se le da una indemnización de casi 50.000 euros.

Tal como Casimiro García Abadillo publicó en su día, la primera de las dos testigos se presentó en el consulado de Rumanía poco después del atentado, para solicitar las ayudas del gobierno rumano a las víctimas de la masacre. Esa testigo fue al consulado con una amiga que supuestamente viajaba con ella en el tren, pero resulta que esa amiga que fue al consulado es diferente de la otra amiga que al final declaró en el juicio que iba con ella.

La defensa de las dos testigos rumanas ha intentado evitar que se llamara a declarar al cónsul de Rumanía para aclarar esta llamativa contradicción, pero ahora la Audiencia ha ordenado que se le cite como testigo. Si fuera cierto que la segunda mujer que se presentó en el consulado no coincide con la que declaró en el juicio, será difícil que se libren de la condena los falsos testigos. Y será difícil que pueda mantenerse la sentencia contra Zougham, basada en unos testimonios que ya se habrían demostrado radicalmente falsos.

 

Herramientas

51
comentarios
1 robledal, día

Rosa Díez acusa a Rajoy de "consentir" la presencia de etarras en Noruega Mariano Rajoy se desentendió de la presencia y posterior expulsión de Noruega de los sanguinarios etarras Josu Urruticoechea -Ternera-, David Pla e Iratxe Sorzabal, que no fueron detenidos. "Nada tiene que ver con las decisiones del Gobierno", enfatizó en la sesión de control en el Congreso. Pero Rosa Díez no le creyó: "Es imposible que el Gobierno no supiera que estos terroristas estuvieran ahí. Es obvio; lo sabían y lo consintieron". http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2013-03-13/rosa-diez-acusa-a-rajoy-de-consentir-la-presencia-de-etarras-en-noruega-1276484726/ Díez acusa a Rajoy http://tv.libertaddigital.com/videos/2013-03-13/rosa-diez-acusa-a-rajoy-de-consentir-la-presencia-de-etarras-en-noruega-CcwsIir_B5w.html

2 robledal, día

El Gobierno premia a dos jueces del TC que avalaron a Bildu El Boletín Oficial del Estado publicaba el pasado día 9, sábado, dos reales decretos por el que se concedía “la Medalla de la Orden del Mérito Constitucional a Eugeni Gay Montalvo y a Elisa Pérez Vera, respectivamente, como premio a su actividad al servicio de la Constitución y de los valores y principios en ella establecidos”. Esta decisión se adoptó a propuesta de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 8 de marzo Se da la coincidencia de que ambos magistrados del Tribunal Constitucional (TC) pertenecen al sector progresista. Esto es, Gay procede del nacionalismo de CiU, aunque dentro de la cuota socialista y Pérez Vera fue nombrada magistrada por el PSOE. Con estos mimbres ambos magistrados, que no son de carrera, pues el primero es abogado y la segunda catedrática de Derecho Internacional Privado, permitieron con su voto que la formación política proetarra Bildu se presentara a las elecciones municipales, forales y autonómicas de mayo de 2011. Consiguientemente Bildu se hizo con numerosos concejales y diputados en las instituciones del País Vasco. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/gobierno-premia-jueces-tc-que-avalaron-bildu-20130313 http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/gobierno-premia-jueces-tc-que-avalaron-bildu-20130313

3 Goblin77, día

Si al final se tiene que poner a Zougham en la calle y pagarle una indemnización, nos vamos a quedar ahí o vamos a tener que montar una bien gorda para que se reabra el 11-M? Va a ser Zougham nuestro Gerry Conlon sui generis?

4 yimenyi, día

Esperemos que el cónsul pueda aportar claridad al tema y que la corrupción no esté tan extendida entre los rumanos como aquí, je, je. Por otro lado y hablando de libros, mi enhorabuena a Ignacio López Bru por la publicación de su libro, "Las Cloacas del 11M". Y me gustaría que alguien me señalase si ha leído otro libro que he visto publicitar por los foros de forma muy sorprendente y que lleva por título "El peón negro", de Eugenia López Muñoz, y en tal caso, algunas referencias sobre el mismo, en principio el título, la sinopsis, y la biografía de la autora me resultan de lo más curioso. Trataré de encontrarlo por mi cuenta a ver si puedo precisar más, pero me da la impresión de que se trata de reescribir la historia del movimiento "peones negros" en plan memoria histérica. P.S: ¿Se sabe algo del sobreseimiento de la causa contra Manzano en el Supremo? ¿Cuándo va a dimitir Rubalcaba? ¿Abdicará el Rey también? Tarde o temprano el velo terminará cayendo. 11M - GALpe de estado

5 lesconil, día

Reconocimiento de Zougam por C-65 y J-70 como la persona que vieron en el tren 1/5 Teniendo presente este esquema de los coches 4 y 5 del tren de SantaEugenia, y esta vista del interior del coche 5, en el que afirmaron que viajaban las testigos rumanas, creo conveniente recordar lo siguiente: Tratemos de situar en ese escenario las declaraciones de las testigos. La testigo C-65 va sentada al fondo del coche, “junto a la puerta”, y en “el lado izquierdo, mirando hacia la cabecera”. Estaba “hablando con la compañera que está enfrente de mí”. Un viajero “pasa como un loco” hacia delante, abre la puerta del fondo tras “empujar a un señor” que estaba de pie “apoyado” en ella, “leyendo un libro” o “viendo una carta”, según creamos lo dicho por una o por otra testigo, y “se quedó en otra fila de sillas”.

6 lesconil, día

Reconocimiento de Zougam por C-65 y J-70 como la persona que vieron en el tren 2/5 La testigo vio muy bien cómo el viajero que iba "como un loco" empujaba al viajero lector del libro o de la carta, porque “estaba a un metro de mí”, y efectivamente, ésa sería más o menos la distancia, tal y como se ve en la foto 19. Así que ese lector sería “empujado” hacia la otra fila, hacia la derecha, seguramente arrastrado por la propia puerta en la que estaba apoyado, y que el alocado viajero abriría tirando con fuerza de la manilla para luego “pasar en vagón en mi frente”, expresión que confirma que la testigo estaba sentada mirando hacia esa puerta, hacia la cabeza del tren. Tenemos pues que, mientras ambas testigos están hablando, pasa ese viajero ”como un loco”, suponemos que, por lo tanto, muy deprisa. La testigo C-65 nota que pasa a su lado, de atrás hacia delante, “que tenía una mochila en hombro izquierdo y le tocó en hombro derecho”, que la toca con tanta fuerza que “me movía de la silla”, pero que ”ni me ha pedido ni perdón, y no me ha visto nunca”; supongo que quiere decir con ello que no la ha mirado. A pesar de que, como veíamos antes, la barra cromada sobresale normalmente del hombro del viajero, y a pesar de que el viajero “era un chico alto” y de que el hombro del viajero sentado queda a unos 90 cm del suelo, la mochila de éste “tocó” con tal fuerza el hombro de la testigo que la “movió de la silla”. Así que, la escena se inició con la testigo hablando con la compañera que estaba frente a ella, mirándola lógicamente, cuando pasó el viajero misterioso a gran velocidad. Cuando tras tocarla en el hombro, ella levantara y girara la cabeza para mirarle, el viajero ya habría recorrido el metro que le separaba de la puerta y estaría completamente de espaldas, abriéndola y empujando con ella al viajero lector, no quedando en ningún momento frente a ella.

7 lesconil, día

Reconocimiento de Zougam por C-65 y J-70 como la persona que vieron en el tren 3/5 No parece lógico que, en esa situación, se diera la vuelta antes de pasar al otro coche, pues ella misma dice que “no me ha visto nunca”. Incluso pudiera ser que ese golpe con la mochila lo diera al abrir la puerta, cuya disposición y sentido de apertura, unido a la dificultad de abrirla completamente por estar apoyado en ella el viajero lector, obligaría a echarse hacia la izquierda para pasar por ella. De haber sido así, C-65 habría tenido todavía más dificultades para verle la cara, pues cuando notase el golpe el viajero ya estaría totalmente de espaldas y a punto de salir por la puerta. Pues bien, cuando la defensa de Zougam le preguntó a la testigo C-65 “si vio cómo le empujaba a ella y a la persona que estaba leyendo el libro”, ella contesta otra cosa, no responde a lo preguntado: “Claro que la he visto la cara”. Parecía como si estuviese obsesionada por afirmar que le había visto la cara, afirmación que repitió varias veces. La defensa de Zougam hubo de insistir: “No, le pregunto yo, que si vio como empujaba a la persona que usted cuenta, narra en su declaración, empujarle”. Para ya obtener esta respuesta: “Sí la he visto, que estaba a un metro de mí, cómo no puedo verle que le empuja, cerca de mí a un metro”… A pesar de la rapidez de la escena, a pesar de que el viajero pasó de atrás hacia delante “como un loco”, a pesar de que ese paso se produjo cuando C-65 hablaba con su compañera, a pesar de todo eso, le vio la cara con tal detalle que, tres años después, en el juicio, pudo reconocer que esa cara coincidía con la foto de Zougam que le mostraron, y de ello “estaba segura cien por cien”.

8 lesconil, día

Reconocimiento de Zougam por C-65 y J-70 como la persona que vieron en el tren 4/5 En cuanto a la testigo J-70, lo primero que dijo del viajero fue que “un chico ha venido con una mochila”. La expresión “ha venido” da a entender que la testigo estaba sentada de espaldas a la marcha del tren, es decir de espaldas a la puerta de comunicación con el coche 4. O sea, que mientras hablaba con su amiga, levantaría la cabeza para ver al viajero que “daba un golpe a la compañera”, viajero que, inmediatamente, llegaría a su altura y estaría a su lado, de costado, “abriendo con fuerza la puerta y tirando a un señor que está viendo una carta en puerta”, y luego “ha pasado al otro” coche por esa puerta de una manera que forzosamente tenía que volver la espalda a la testigo, mientras que su cabeza estaba a un nivel muy superior a la de ésta, pues “era alto”, ella estaba sentada y él de pie. J-70 tuvo pues muy poco tiempo para ver la cara del viajero, y menos aún lo tendría si el golpe con la mochila, como decía antes, lo dio el viajero cuando ya se disponía a abrir la puerta. Pues bien, a pesar de todo, pudo apreciar que tenía “labios grandes y nariz grande” y que era “moreno, y alto, moreno”.

9 lesconil, día

Reconocimiento de Zougam por C-65 y J-70 como la persona que vieron en el tren 5/5 Por otra parte, como la defensa de Zougam recordó en la vista oral, en las declaraciones anteriores de la testigo J-70, efectuadas el 7 de febrero y el 12 de abril de 2005, “no consta que la persona que dice la testigo reconocer, pasara de un vagón a otro”. Es asombroso que en esas declaraciones omitiera un asunto tan importante como era el paso del supuesto Zougam al coche de la explosión, paso que se produciría justo a su lado. Ese paso era trascendental, sin él su declaración carecía prácticamente de importancia, y sin embargo no dijo nada al respecto. Y el juez Bermúdez evitó en la vista oral que la testigo explicara por qué no habló de ello en sus declaraciones anteriores y sí en la vista oral. Cuando la defensa de Zougam le dijo al juez Señoría, “quería que… que explicara por qué dice ahora que pasó de un vagón a otro y entonces no lo explicó”, el juez Bermúdez afirmó: “Lo está explicando. Lo está diciendo”, cuando la verdad es que ni lo explicaba ni lo decía. Así que en la vista oral, 3 años después del atentado, la testigo J-70 recordó ese paso al coche de la explosión de la persona que identificó como la de la foto “número 57” que se le mostró durante su declaración, que correspondía a Zougam, y manifestó, a preguntas de la fiscal, que no tenía “ningún tipo de duda acerca del reconocimiento de esa persona”, que era “la persona que vio pasar de un vagón a otro”. Por cierto, la primera declaración de la testigo J-70, en la que reconoció a Zougam como la persona que vio en el tren de Santa Eugenia cargada con una mochila, se realizó el 12 de abril de 2005.

10 Llegando, día

Señor del Pino: Después de tanta ignominia no me creo que se vaya a revisar el caso del 11-M. Ya verá usted/des cómo el cónsul rumano se desdice de lo dicho anteriormente y corrobora la versión oficial. O eso o se las ingenian para anular el procedimiento, embarullarlo y/o lo que haga falta. No albergue usted ninguna esperanza a estas alturas.

11 robledal, día

Un equipo de agentes del CNI ‘minutaban’ los movimientos de Corinna mientras residió en Madrid y sus informes llegaban al rey. Participaron miembros de los grupos KA 4 El dossier de ‘Ingrid’ Según ha sabido ECD de fuentes vinculadas a la inteligencia española, el CNI dispone de un exhaustivo registro de las actividades de ‘Ingrid’ (es el nombre en clave con que se le conocía) en España. Se trata de un detallado dossier de sus movimientos, sus contactos con miembros del Gobierno, sus gestiones… En definitiva, “un minutaje detallado de todas sus actividades”, explican esas fuentes. En el inicio, cuando Corinna aún no residía en “La Angorrilla”, el chalet de El Pardo próximo a Zarzuela, los informes “eran puntuales: coincidían con sus visitas a España, en las que la princesa participaba en eventos a los que también acudía el rey. Principalmente deportivos”. Título: “Asesora personal del Rey” Según los datos ahora conocidos, y tal como figura en esos informes del CNI, Corinna tenía un tratamiento especial, como “consejera de La Zarzuela y asesora personal del Rey”. Se consideraba –y así lo afirmaba ella misma- que tenía “acceso privilegiado, en cualquier momento y lugar, a cualquier ministro español”. Una confesión que realizó, según ha sabido ECD, en tiempos de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. http://www.elconfidencialdigital.com/casas_reales/082123/un-equipo-de-agentes-del-cni-minutaban-los-movimientos-de-corinna-mientras-residio-en-madrid-y-sus-informes-llegaban-al-rey-participaron-miembros-de-los-grupos-ka-4

12 robledal, día

La hija de Oswaldo Payá viajó a Suecia para hablar con Aron Modig, el sueco que acompañaba a Carromero en el accidente de Cuba. Ha dicho que no recuerda nada Al parecer, según ha sabido El Confidencial Digital, la entrevista no arrojó mucha luz sobre lo sucedido, porque Modig insiste en que no recuerda nada de lo que pasó; ni siquiera que el coche chocara contra un árbol, como aseguró la versión del régimen cubano. Por el contrario, con el Gobierno español, las relaciones son bastante frías. Sigue sin conseguir hablar con ningún alto cargo del ministerio de Asuntos Exteriores, cuyo titular, José Manuel García-Margallo, se ha distanciado de las manifestaciones de Carromero, en el sentido de que el coche que conducía fue embestido por otro con placas del Gobierno cubano. http://www.elconfidencialdigital.com/politica/082125/la-hija-de-oswaldo-paya-viajo-a-suecia-para-hablar-con-aron-modig-el-sueco-que-acompanaba-a-carromero-en-el-accidente-de-cuba-ha-dicho-que-no-recuerda-nada

13 robledal, día

Competencia da luz verde a la integración de los postes de Vocento en Cadena Cope Según la resolución del Consejo de la CNC, reunido el 13 de marzo, de esta manera, "se evita que la entidad resultante acapare la capacidad de emisión radiofónica en estas localidades, y se logra que no controle la programación y la publicidad de más del 50 por ciento de las emisoras de radio en dichas localidades". En un desayuno informativo en enero en Madrid, el presidente y consejero delegado de COPE, Fernando Giménez Barriocanal, anunció que el acuerdo con Vocento sumará a la COPE entre 2 y 3 millones de oyentes, lo que permitirá solucionar en parte el "gravísimo problema de cobertura" de la emisora. Asimismo, destacó las sinergias que permitirá el acuerdo para defender "unos valores comunes". http://vozpopuli.com/tecnologia-y-medios/22734-competencia-da-luz-verde-a-la-integracion-de-los-postes-de-vocento-en-cadena-cope Desde el 11-M todo es 11-M

14 robledal, día

El Rey medió con el Gobierno para garantizar la continuidad del general Félix Sanz al frente de los servicios secretos Algunos dirigentes del PP se sorprendieron cuando al llegar Rajoy al Gobierno hace 15 meses, no sustituyó al frente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) al general Félix Sanz. Otros, los mejor informados, intuyeron enseguida que Sanz tenía asegurado, como mínimo, el agotamiento de su mandato, los cinco años establecidos en el Estatuto del propio Centro, con vencimiento en julio del año que viene. Dos han sido las razones de su continuidad en cargo tan sensible, según fuentes de toda solvencia. En primer lugar, la buena relación que el general forjó con Rajoy en su etapa como líder de la oposición, pues le mantenía periódicamente informado de lo que dentro del CNI se consideraban los grandes asuntos de Estado, con el foco principal sobre el terrorismo etarra. La segunda razón, no menos importante, la petición expresa del rey Juan Carlos a Rajoy, instalado ya en La Moncloa, de que mantuviera a Sanz al frente de los servicios de inteligencia con el argumento de que era un hombre de la máxima confianza y lealtad, del que no convenía prescindir. http://vozpopuli.com/nacional/22679-el-rey-medio-con-el-gobierno-para-garantizar-la-continuidad-del-general-felix-sanz-al-frente-de-los-servicios-secretos

15 bigastr, día

¡Qué casualidad! Después del 11-M y con un gobierno socialista, los miembros de ETA de todo pelaje comenzaron a tener privilegios.

16 DasBoot, día

Se nota que este "Lee Harvey Oswald" no tenia que unirse a los apiolados en Leganés porque este SI puede estar en el trullo. No sabe nada de nada ni tuvo nada que ver, los otros "sobraban" en este mundo. Sabian demasiado.

17 robledal, día

La delegación del PP en el Parlamento Europeo nombra jefa de prensa a Concha Lozano, hasta ahora corresponsal de COPE en Bruselas El fichaje de Concha Lozano por parte de la delegación española del PP en la Unión Europea ha provocado que la Cadena COPE haya tenido que buscar un nuevo corresponsal de la emisora en Bruselas. Miguel Sánchez, hasta ahora redactor de Economía en Madrid ha sido el profesional seleccionado. El periodista lleva desde 2004 en la casa, a la que llegó después de haber trabajado en Onda Cero y la SER. http://www.elconfidencialdigital.com/medios/082119/la-delegacion-del-pp-en-el-parlamento-europeo-nombra-jefa-de-prensa-a-concha-lozano-hasta-ahora-corresponsal-de-cope-en-bruselas

18 marceloa, día

En el post nº 1 robledal nos cuenta que Rosa Díez acusa a Rajoy de consentir la presencia de importantes etarras en Noruega; y por otros lados he escuchado comentarios de que el gobierno debía haber protestado y pedido la extradición de los mismos, ¡que no se puede consentir que los terroristas paseen impunemente por un país “amigo”!. La pregunta sería: ¿Cómo iba a protestar si a lo mejor hubiera pedido a Noruega el favor de que “acojan” a los susodichos para poder así negociar con ellos?.

19 robledal, día

La mochila hallada ante la Fiscalía de Madrid sí tenía explosivo Fuentes policiales han revelado esta mañana que, en contra de lo dicho anoche, la mochila sospechosa localizada ayer por la tarde junto a la Fiscalía de Madrid era un artefacto explosivo. Los técnicos en desactivación (Tedax) han hallado restos de explosivo y ahora intentan determinar la cantidad y su composición exacta. Los agentes hablan, según las mismas fuentes, de un explosivo casero "muy elaborado", con tornillos y tuercas de metralla. También se busca al hombre que la abandonó en el lugar, al que grabaron las cámaras de seguridad. El supuesto artefacto sospechoso se encontraba junto a un Ford Fiesta rojo que estaba estacionado en la zona de seguridad de la fiscalía, en el número 53 de Capitán Haya. Según fuentes de la Jefatura de Policía, un hombre se bajó de una moto, cruzó la calle y dejó la mochila junto a la Fiscalía. Después se marchó. Fue un vigilante de seguridad el que alertó a la policía al ver la maniobra por las cámaras de televisión. Los perros especializados no detectaron ningún componente explosivo, pero los Tedax la explotaron a las 21.46 para evitar cualquier riesgo. Tras la primera deflagración, los agentes comprobaron que había una olla de la que salían cables. Los Tedax efectuaron una segunda explosión controlada sobre la mochila a las 22.50, según fuentes policiales. Tras esta segunda detonación controlada se constató que en el interior de la olla había clavos y arena, y que se trata de un "falso explosivo, simulado", según aseguraron fuentes de la Delegación del Gobierno. http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/03/13/madrid/1363170888_744395.html http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/03/13/madrid/1363170888_744395.html

20 1132CPCF, día

Francisco I: "Pidamos al señor que bendiga a su obispo" Habemus Papam El nuevo Papa es el cardenal Bergoglio La Iglesia tiene nuevo Pontífice. El cardenal argentino de 76 años, Jorge Mario Bergoglio, será Francisco I. Primer Papa iberoamericano. http://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2013-03-13/el-cardenal-es-1276484812/

21 1132CPCF, día

Francisco I (papa)

22 robledal, día

Sortu confirma que paga la defensa de la presa de ETA, Del Río, y que no es «un delito» El coordinador del Consejo Nacional de Sortu, Hasier Arraiz, ha confirmado que la formación de la izquierda abertzale paga la defensa de la presa de ETA Inés del Río, y ha afirmado que no tienen ningún problema en decirlo, porque no constituye "ningún delito". En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Arraiz se ha referido, de esta forma, al hecho de que Sortu sufrague a los abogados que defenderán a Del Río ante el recurso presentado en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) por el Gobierno de Mariano Rajoy contra la sentencia condenatoria a España por haber aplicado la denominada doctrina Parot a la reclusa de ETA. http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/1467791/espana/sortu-confirma-que-paga-la-defensa-de-la-presa

23 filos60, día

Escrito en el hilo anterior: 103 filos60, día 13 de Marzo de 2013 a las 08:41 Estoy analizando una serie de artículos del experto en terrorismo, Don Fernando Reinares, y necesito una aclaración de quien pueda suministrarla. En uno de ellos dice lo siguiente: "Incluso se hallaron cartas de despedida o testamentos de dos de los implicados en los atentados de Madrid". Y ahora la pregunta. Además del atribuido a A. Kounjaa encontrado en la bolsa de herramientas de Saed El Harrak (con su firma latina y todo, ¿Existe alguno otro que se me haya olvidado? Curioso este Reinares. Saludos.

24 lesconil, día

Las características del supuesto Zougam según los tres testigos 1/4 1.- En cuanto a sus características físicas: Según R-10: Medía 1,80 aproximadamente, complexión normal, pelo despeinado, moreno, largo hasta los hombros y liso, con cara alargada y gran nariz, con piel morena, con rasgos del tipo de un gitano o un indio. Hablaba árabe. O sea, aspecto gitano o indio y hablando árabe. Según C-65: Altura cercana a los 180 centímetros, de complexión media. Tenía pelo largo, hasta los hombros. Tenía el pelo aplastado como si hubiera tenido puesta una gorra El labio inferior era bastante más grueso que el labio superior, una nariz bastante grande, ni gruesa ni fina, una barbilla un poco redondeada, no tenía punta, ni era promitente, que llevaba barba de dos o tres días. Según J-70: En resumen de sus tres declaraciones, le llamó mucho la atención la nariz y los labios que los tenía muy grandes. Que tenía una cara muy rara, de boca grande y nariz grande, y reflejaba tensión en la cara. Que podía medir aproximadamente 176 m ó 1,75, por ahí. Era alto, moreno Comparación: Las tres declaraciones son bastante compatibles. El “pelo liso”, según R-10, y aplastado como si hubiera tenido puesta una gorra, según C-65, se contradice con lo que se ve en las fotos de identificación

25 lesconil, día

Las características del supuesto Zougam según los tres testigos 2/4 2.- En cuanto a la ropa que llevaba puesta el individuo Según R-10 Vestía un tres cuartos de color negro y pantalones vaqueros. Según C-65 Según la primera declaración vestía una cazadora oscura, mientras que en la segunda dio dos versiones: llevaba una anorak de color gris, y la anorak que llevaba era de color azul oscuro, que no puede precisar si gris o azul. Y en la vista oral manifestó: tenía una chaqueta azul, gris así oscuro. Tenía una chaqueta así oscura, gris. Yo no, yo de ropa muy bien, no. Así que parece que el supuesto Zougam vestía una cazadora, o una chaqueta, o un anorak. gris o azul oscuro. Según J-70 Según sus primeras declaraciones, llevaba gafas y una gorra. Iba vestido con una cazadora de color azul oscuro y pantalón oscuro. En la vista no dijo nada al respecto. Comparación Es decir, del "tres cuartos de color negro y pantalones vaqueros” según R-10, pasamos a “una cazadora, o una chaqueta, o un anorak gris o azul oscuro” según C-65, y a “una cazadora de color azul oscuro y pantalón oscuro” según J-70. Y tenemos la insólita afirmación de J-70, según la cual llevaba "gafas y una gorra". Las gafas no fueron citadas por ninguno de los otros dos testigos, ni creo que se haya visto a Zougam con gafas. En cuanto a la gorra, es aún más sorprendente que los otros dos no la citaran, sobre todo C-65, que afirmó incluso que "tenía el pelo aplastado como si hubiera tenido puesta una gorra". Si C-65 y J-70 vieron al mismo tiempo al mismo personaje, ¿cómo es posible que sólo una de ellas viera que tenía puesta una gorra, y que la otra dijera que tenía el pelo como si la hubiera llevado? ¿hubo un fallo de coordinación?

26 lesconil, día

Las características del supuesto Zougam según los tres testigos 3/4 3.- En cuanto a la bolsa o mochila que llevaba el supuesto Zougam: Según R-10 Portaba una gran mochila de color negro, la cual se encontraba bastante llena y con cierto peso. Era una mochila que, pudiendo llevarse a la espalda, el desconocido la llevaba en la mano Según C-65 Según la primera declaración, el joven portaba una bolsa de deportes de color oscuro y de tamaño medio, la cual llevaba colgando del hombro. La declarante piensa que el joven que vio cambiar de vagón durante el trayecto portando una mochila. Queda pues la duda de si era una bolsa de deportes o una mochila. Según la segunda declaración, llevaba una mochila cuadrada de color oscuro colgada en el hombro izquierdo. Y en la vista oral, afirmó que llevaba una mochila azul. Tenía una mochila azul clarita. Así que el color repetidamente calificado como oscuro en las anteriores declaraciones, se había transformado en clarito. Según J-70 Curiosamente, en este punto se produce la misma contradicción que había aparecido con las declaraciones de C-65 respecto del color de la mochila. En sus primeras declaraciones afirmó que era una mochila que llevaba a la espalda, una mochila que también era de color oscuro, que era una mochila grande. Sin embargo, en la vista oral dijo que tenía en la espalda una mochila. El color era azul, más clarito.

27 lesconil, día

Las características del supuesto Zougam según los tres testigos 4/4 Comparación En la vista oral, C-65 afirmó que “tenía una mochila azul clarita”, mientras que según J-70 ”el color era azul, más clarito”. Es curiosa la coincidencia en el término “clarito”, sobre todo si se tiene en cuenta que, cuando C-65 afirmó en el juicio que era azul clarita, la fiscal le recordó que “cuando declaró ante la policía el día 1 de abril de 2004 y posteriormente en el juzgado dijo que llevaba una bolsa de deporte de color oscuro”, y más curioso resulta aún que, en su declaración sumarial, la testigo J-70 afirmase que la mochila era de color “oscuro”, contradicción que puso de manifiesto, en el juicio, la defensa de Zouhier. Es decir, ambas testigos declararon en la instrucción que la mochila o bolsa, pues también hay contradicción en este punto (C-65 la definió en su primera declaración como bolsa de deportes), era de color “oscuro”, y ambas también cambiaron de opinión en el juicio para afirmar que era “azul clarito”. Sorprendente coincidencia. Pero aún hay más sorpresas en el color de la mochila, y es que el testigo R-10 afirmó que el viajero “llevaba una mochila negra”. Según este tercer testigo, la mochila no era de color oscuro, ni azul clarito, sino negra. También hay contradicciones en relación con la forma en la que el viajero llevaba la mochila, pues mientras que según la testigo C-65 “ese señor tenía la mochila en hombro izquierdo”, según J-70 “tenía en la espalda una mochila”, posición en la que habría sido aún más difícil que “tocase en el hombro” a C-65 al pasar junto a él, aunque sí habría sido más fácil que lo hiciera al preparase para abrir la puerta. Finalmente, según R-10, “era una mochila que, pudiendo llevarse a la espalda, el desconocido la llevaba en la mano".

28 usecase, día

Sabemos que lo de Zougham es otra burda mentira más. Como botón de muestra la explicación de lesconil, en la que por cierto no queda, una vez más, nada bien el tal Bermúdez. Hay que insistir hasta que se esclarezca este caso del 11-M. Y no sólo por las víctimas, y por encontrar y enjuiciar a los verdaderos autores intelectuales y materiales, sino también por desenmascarar a todos los actores, colaboradores, encubridores, falsificadores etc., de esta farsa que es la versión oficial. Y, además, expulsar para siempre de la vida pública a todos los políticos actuales, pues ninguno de ellos, absolutamente ninguno, ha hecho nada por su esclarecimiento, más bien lo contrario o sino mirar para otro lado. Basta de mentiras. Justicia verdadera ya, para todas las víctimas del terrorismo. 11-M galpe de estado. PD: Felicitaciones a lesconil por todos sus trabajos sobre el explosivo (periciales), las explosiones en los vagones (focos etc.), la metralla (tema de los clavos), la desaparición de los restos, el hallazgo de Libertad Digital, el caso concreto de Zougham y un largo etcétera. Muchas gracias por todo.

29 robledal, día

Condenado a 17 años de cárcel el expolicía que robó 154 kilos de droga La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado al exagente de la Udyco Lars Sepúlveda a 17 años de cárcel por el robo de 154 kilos de droga de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla. Los jueces le imponen, además, una multa de 6, 6 millones de euros por los delitos de tráfico de drogas y un delito de blanqueo de capitales. La Audiencia ha condenado también al colaborador de Sepúlveda, Manuel Alonso Núñez, a 15 años y medio de prisión. Las parejas de ambos, acusadas de blanquear el dinero que conseguían con la droga, tendrán que cumplir condenas de dos años y medio y cinco años y medio, respectivamente. http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/03/14/andalucia/1363267286_698557.html

30 lloviend, día

Hace algunos años cuando pensabamos que había justicia. Nos daría esperanza. Ahora a unos pena. Otros risa y aquí estaremos atentos a la nueva maniobra para reirse del personal.

31 belga197, día

Luis, no seas tan optimista. Si es necesario ir contra toda lógica y toda evidencia para defender una razón de Estado o lo que sea, pues se va. Pero en este caso, a diferencia de otros no menos flagrantes, me da la impresión de que sí podrían prosperar los intentos de la familia de Zougam. Y siendo un poco retorcido quizás habría que preguntarse por qué en este caso sí. yimenyi, AnaC lo estaba leyendo y por lo que me ha contado no tiene nada que ver con Peones Negros. Es una novela basada en la trama de los atentados con el esquema ETA-GAL-Marruecos o algo así. filos60, El segundo documento de Reinares se refiere a un "breve escrito en árabe" encontrado en Leganés, de autor desconocido. Es una "carta de despedida" de alguien que va a convertirse en mártir, pero no se ha podido identificar al autor, aunque la policía sospecha que fuese uno de los siete suicidados en Leganés. Bueno, entiendo que Kounjja no, que ya se había despedido. :-)

32 robledal, día

El PNV se alía con Bildu y pide la derogación de la «doctrina Parot» para presos de ETA El Parlamento Vasco ha solicitado la derogación de la denominada «doctrina Parot» y la puesta en libertad de los presos de ETA a los que se le ha aplicado y permanecen en prisión. La Cámara autonómica ha aprobado esta resolución, presentada por EH Bildu, que ha contado con los votos a favor de la coalición abertzale y del PNV, y la oposición del PSE-EE, PP y UPyD. El texto aprobado reclama la «puesta inmediata en libertad de todos los presos vascos» a los que se ha aplicado la «doctrina Parot» y, además, «ante la oportunidad de esperanza y arreglo que vive el País Vasco», insta a derogar «las leyes de excepción contra los presos vascos». http://www.abc.es/espana/20130314/abci-bildu-parot-201303141115.html

33 robledal, día

En EL MUNDO mañana El TS cierra la vía para saber qué explosivo estalló el 11-M

34 1132CPCF, día

Los gestos de austeridad del Papa El primer día del Papa Francisco: renuncia a la limusina y paga la factura de la pensión El Papa ha sorprendido a todos. Ayer llegó a la residencia en autobús y hoy ha ido en un coche normal a la Basílica de Santa María la Mayor. Javier Lozano 2013-03-14 Antes de ser Papa, el entonces cardenal Bergoglio, podía ser visto por Buenos Aires viajando en metro y en autobús e incluso vivía en un pequeño apartamento fuera del Palacio Arzobispal. Ya como Pontífice todo el mundo daba por hecho que Francisco no podría seguir este tipo de vida tan sencillo y a pie de calle. Sin embargo, desde su elección el Papa Francisco no ha dejado de sorprender a propios y extraños. La primera anécdota la contó el cardenal estadounidense, Timothy Dolan, elector en el Cónclave. Según afirmaba anoche el Papa tuvo su primer acto en una cena con todos los cardenales. Todos ellos se trasladaron al lugar en autobús y esperaban allí la llegada del Papa, prevista en una limusina del Vaticano. Pero para sorpresa de todos el Pontífice bajó de un autobús al llegar al lugar. En autobús y pagando las facturas Tras dormir por primera noche como obispo de Roma esta mañana, el papa Francisco ha vuelto a hacer gala de su sencilla personalidad. Aunque ayer dijo desde el balcón de San Pedro que iría a rezar a la Virgen María pocos sospechaban que ya hoy abandonara el Vaticano. [...] http://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2013-03-14/el-primer-dia-de-francisco-renuncia-a-la-limusina-y-va-a-pagar-la-factura-a-la-pension-1276484893/

35 lesconil, día

¿Cómo se puede calificar un país cuya justicia, a su más alto nivel, desprecia a las víctimas y encubre y protege a los asesinos?

36 robledal, día

El Supremo rechaza el recurso de las víctimas y cierra el caso Manzano Qué le queda a las víctimas Tras el archivo del Supremo, las víctimas tiene abierta una posibilidad que apuntaba la Audiencia Provincial de Madrid en su auto de archivo del caso Manzano. Puesto que se trataba de víctimas del atentado, como tales el Juzgado número 6 de Madrid debería haberles notificado la decisión de cerrar la investigación. Esa previsión legal no se cumplió, lo que supone que las víctimas puedan ahora pedir que se les notifique o bien darse por enteradas de aquel archivo, lo que les abriría la puerta a un recurso contra el mismo. Si este fuera rechazado por el juez, aún cabría una apelación ante la Audiencia de Madrid. http://www.libertaddigital.com/espana/2013-03-15/el-supremo-rechaza-el-recurso-de-las-victimas-y-cierra-el-caso-manzano-1276484942/

37 robledal, día

Los investigadores atribuyen a Interior el falso borrador contra Mas y Pujol El presunto borrador de la UDEF fue publicado por el diario El Mundo en la recta final de la campaña de los comicios al Parlamento de Cataluña del pasado 25 de noviembre. Entre otros datos, el informe asegura que Mas y la familia Pujol tienen cuentas en el extranjero con fondos no declarados que ascienden a 165 millones de euros. La aparición del informe causó gran malestar en CiU, que reclamó al Ministerio del Interior que abriera una investigación urgente para aclarar el origen de estas informaciones y su autoría. Pero las pesquisas ordenadas por el Ministerio para esclarecer estas incógnitas se han cerrado sin ser despejadas. Jorge Fernández Díaz reveló el martes en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados que Asuntos Internos no ha encontrado al autor o autores del falso borrador. Sin embargo, fuentes policiales próximas a esa investigación interna aseguran que el falso borrador atribuido a la UDEF salió de la cúpula del Ministerio del Interior, y que el único propósito que persiguió su elaboración y difusión fue tratar de influir en el resultado de las elecciones catalanas. Los portavoces oficiales del Ministerio del Interior y de la Dirección General de Policía han rechazado estas acusaciones a preguntas de este diario. http://www.elconfidencial.com/espana/2013/03/15/los-investigadores-atribuyen-a-interior-el-falso-borrador-contra-mas-y-pujol-116944/

38 robledal, día

Rajoy envió a Moragas en secreto al Vaticano para cerrar una cita con el nuevo Papa A comienzos de febrero, tras meses de intensas gestiones a través de la Embajada española ante la Santa Sede, La Moncloa estaba a punto de cerrar una visita de Rajoy al Vaticano para ser recibido en audiencia por Benedicto XVI, según han confirmado a El Confidencial fuentes diplomáticas. Pero la inesperada e insólita renuncia del Papa Joseph Ratzinger a su pontificado, anunciada por sorpresa el día 11 del mes pasado, dio al traste con los planes del presidente del Gobierno. Tras ese jarro de agua fría, y para que el esfuerzo diplomático de tantos meses no resultara inútil, Moragas viajó 10 días después a Roma con el beneplácito de Rajoy. El hombre de máxima confianza del presidente del Gobierno se reunió allí con el embajador en la Santa Sede, Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga, con el fin de diseñar una estrategia encaminada a hacer valer el compromiso ya prácticamente sellado con el secretario de Estado vaticano, Tarsicio Bertone, para la visita inminente de Rajoy. http://www.elconfidencial.com/espana/2013/03/15/rajoy-envio-a-moragas-en-secreto-al-vaticano-para-cerrar-una-cita-con-el-nuevo-papa-116927/

39 usecase, día

El bueno de lesconil pregunta (#35): ¿Cómo se puede calificar un país cuya justicia, a su más alto nivel, desprecia a las víctimas y encubre y protege a los asesinos?. Pues de país antidemocrático, antieuropeo, bananero, corrupto hasta decir basta, amoral, sin ética ni decencia. Si Manzano no puede ser ya juzgado por el 11-M, a pesar de todas las cosas mal que hizo, porque el 11-M es cosa juzgada, entonces nadie será ya juzgado aquí por este caso. Estamos ante una de las mayores canalladas que se pueden cometer. Estas cosas sólo ocurren en regímenes totalitarios (comunistas o fascistas), donde no hay justicia. 11-M, galpe de estado.

40 robledal, día

El Tribunal Supremo cierra la vía para saber qué explosivo estalló el 11-M En la sentencia notificada ayer, el Supremo no llega a pronunciarse sobre si la Audiencia de Madrid tenía o no razón cuando dijo que Manzano ya había sido investigado anteriormente y que, por tanto, se trataba de un caso de cosa juzgada. El Alto Tribunal se limita a explicar que, para poder recurrir el archivo en casación, habría sido necesario que la investigación hubiera estado más avanzada. En concreto, que la titular del Juzgado de Instrucción 43, Coro Cillán, ya hubiera dictado un auto formal de imputación de Manzano -equivalente al procesamiento-, algo que no había sucedido cuando el ex jefe de los Tedax recurrió ante la Audiencia la negativa de la juez a cerrar el caso. El antecedente esgrimido por la defensa de Manzano y la Audiencia de Madrid es la denuncia que el partido Alternativa Española presentó en 2009 contra el tedax, su perito químico y otros 10 mandos. El escrito se apoyaba en el libro Titadyn (La Esfera de los Libros), que "desmontaría la tesis" de la sentencia del 11-M sobre los explosivos. El asunto recayó en el Juzgado de Instrucción número 6, cuyo titular, Ramiro García de Dios, cerró el asunto decretando su archivo definitivo sin practicar diligencia alguna. http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/15/espana/1363317326.html Lea íntegra la sentencia del Tribunal Supremo http://estaticos.elmundo.es/documentos/2013/03/15/sentenciamanzano.pdf

41 TheFlash, día

me uno a las felicitaciones a Lesconil y a todos los esforzados peones. Hoy es un día aciago. ¿tribunales? son secuaces....

42 1132CPCF, día

Jefe de los tedax en el 11-M El Supremo rechaza el recurso de las víctimas y cierra el caso Manzano Nuevo portazo judicial al 11-M. Falla que el archivo de la causa contra el ex jefe de los Tedax por ser cosa juzgada no es recurrible. http://www.libertaddigital.com/espana/2013-03-15/el-supremo-rechaza-el-recurso-de-las-victimas-y-cierra-el-caso-manzano-1276484942/

43 filos60, día

belga197#31# Gracias, belga. La verdad es que este Reinares me sorprendió hace tiempo y me sorprende por su "numerología" y "simbología" aplicadas al 11-M. Creo que merece la pena analizar lo que dice, al fin y al cabo es ¡UN EXPERTO! Y sobre esa carta de despedida, se ve que el autor de dedicó a disparar con el sterling, o adosarse explosivos al cuerpo. ¿Y no sería quizás, el del pantalón del revés que no tuvo tiempo ni para firmar ni para ponerse los pantalones correctamente, aguantando estoicamente las incomodidades? Saludos

44 robledal, día

Rubalcaba asegura que el Supremo tumba las conspiraciones del 11-M El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que la decisión del Tribunal Supremo (TS) de archivar la causa por supuestas irregularidades en la custodia de las pruebas de los atentados del 11-M demuestra que las "teorías conspirativas" sobre la masacre "eran falsas". Rubalcaba, que ha utilizado la red de facebook, ha lamentado que durante años los españoles hayan tenido que soportar "fabulaciones" e historias sobre "tramas ocultas" que implicaban a las Fuerzas de Seguridad del Estado, a los servicios de inteligencia de varios países e, incluso al propio PSOE. "Invenciones que se trataban de mantener contra todas las evidencias y con un único propósito: tapar la mentira, la gran mentira de quienes negaron la autoría islamista del atentado", ha denunciado. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/rubalcaba-asegura-que-supremo-tumba-conspiraciones-11-m-20130315

45 robledal, día

Nueva burla de Bildu: califica a Buesa de «víctima política» Sin embargo, la clasificación de Laura Mintegi como «muerte por causa política» del asesinato de Fernando Buesa provocó hasta la reacción del PNV. «Cuando es muerte, es muerte, pero cuando es asesinato, es asesinato», dijo Joseba Egibar, quien, en un intento de no posicionarse totalmente en contra de los proetarras, consideró que el PP había tenido parte de culpa de la tensión vivida en el Parlamento vasco al haberse «quejado reiteradamente» de que EH Bildu hubiera hablado de los miembros de ETA como «presos políticos». http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/1494048/espana/nueva-burla-de-bildu-califica-a-buesa-de-vic

46 robledal, día

El Príncipe y el general Bartels analizan la contribución de España a la OTAN El Príncipe de Asturias ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela al presidente del Comité Militar de la OTAN, el general danés Knud Bartels, con quien ha examinado la contribución de España a las misiones de la Alianza y los principales proyectos y desafíos internacionales de la organización. En la reunión de trabajo celebrada en la sede del Estado Mayor, el general Bartels y el Jemad han tratado la contribución de las Fuerzas Armadas españolas a las Fuerzas de Respuesta de la OTAN y el concepto de "Smart Defence", que alienta a los aliados a cooperar en el desarrollo, adquisición y mantenimiento de las capacidades militares para resolver los problemas actuales de seguridad. http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/1498680/espana/el-principe-y-el-general-bartels-analizan-la-c

47 Goblin77, día

yimenyi y Llegando, No creo que el cónsul corrobore la versión oficial. Dirá que no recuerda si es la misma mujer y punto, para no meterse en líos. belga197, Si Zougham sale finalmente de la cárcel, será porque habrá pasado el suficiente tiempo y ya se habrán agotado todos las vías judiciales para recurrir el 11-M. No hará falta tenerlo ahí dentro. Será un escándalo, pero nada que no sea controlable y contribuirá al ruido y la confusión. Total, mientras haya muertos a quienes poder echarles la culpa...

48 belga197, día

filos60, Bueno, en el fondo lo de la numerología y otros detalles folklóricos venden mucho, así que es normal que lo utilicen los "expertos en terrorismo" para vender el producto. En cuanto a esa segunda "carta", lo que habría que preguntarse es por qué escribieron los demás su "carta de despedida". Entre otras cosas. Pero para qué vamos a entrar en detalles...

49 robledal, día

54 etarras condenados a 21.020 años de cárcel podrían salir a la calle La más que relevante cuestión sobre la que debe pronunciarse la Gran Sala comenzó el 27 de abril de 2005, cuando la Audiencia Nacional decidía en una resolución histórica retrasar la excarcelación hasta 2020 del sanguinario etarra Henri Parot al negarse a acumular en una sola pena de 30 años las 26 condenas que tenía y establecer que el cómputo de los beneficios penitenciarios debía aplicarse «pena a pena», hasta llegar al cumplimiento íntegro de 30 años de cárcel, que es lo máximo que preveía por el que fue condenado. Esta resolución dio nombre a lo que se ha conocido desde entonces como «doctrina Parot». Ahora, 54 etarras y una treintena de delincuentes comunes condenados por graves delitos pueden salir directamente en libertad si el Tribunal Europeo de Derechos Humanos la revoca. Terroristas como «Mamarru», Zabaleta Elósegui, Domingo Troitiño, «Kubati», Erro Zazu o «Macario» entre otros muchos (ver lista completa en páginas 4 a 7)) saldarán sus múltiples asesinatos sin cumplir siquiera 30 años de prisión. Además, lógicamente, de Inés del Río Prada, quien puede ver saldada su condena a más de 3.800 años, quien apenas cumpliría apenas 25 años de cárcel, o, lo que lo mismo, un año y un mes por cada uno de las muertes que causó como miembro del «comando Madrid» de ETA, cuya excarcelación sería inmediata. http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/1505442/espana/54-etarras-condenados-a-21-020-anos-de-carcel

50 robledal, día

El fin de la ‘doctrina Parot’ dejará en la calle a 77 etarras y violadores No sólo quedarían en libertad. También tendrían derecho a presentar reclamaciones de responsabilidad patrimonial para que el Estado les indemnizara por el tiempo que habrían pasado en prisión de forma injustificada. Así lo establece el artículo 121 de la Constitución y el artículo 292 y siguientes de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Los pagos deberían realizarse con independencia de las deudas que los condenados aún tengan con sus víctimas. El caso de Inés del Río es un claro ejemplo. La izquierda abertzale da por descontada la derrota de la doctrina y ha convertido el caso de esta histórica del comando Madrid en uno de los puntales de su estrategia de propagandaLas fuentes de Interior consultadas aseguran que tanto este Ministerio, como los departamentos de Justicia y Asuntos Exteriores han tratado de trasladar en todos los foros internacionales la inquietud que este caso genera al Ejecutivo español. A favor de España juegan dos casos similares que afectan al Reino Unido y que también tendrán que ser dirimidos en breve por el TEDH. Madrid y Londres han hecho frente común para defender sus respectivas legislaciones. Con todo, el éxito del recurso español se considera en estos momentos improbable. http://www.elconfidencial.com/espana/2013/03/16/el-fin-de-la-lsquodoctrina-parotrsquo-dejara-en-la-calle-a-77-etarras-y-violadores-117017/#

51 robledal, día

Milagro: PP y PSOE se ponen de acuerdo por Corinna El uniformado, amigo personal de don Juan Carlos y persona de su más entera confianza, sabe de antemano que las dos principales fuerzas parlamentarias le darán cobijo en esa espinosa cuestión y que se impedirá que diputados de ERC puedan acceder a cualquier información sensible que pueda poner a la cúpula del Estado en un brete. Lo cierto es que, convenientemente aleccionados por sus respectivos jefes de filas, Alfonso Alonso (PP) y Soraya Rodríguez (PSOE), los partidos han sustanciado un acuerdo básico para evitar que en la Cámara resuene por unas horas una retahíla morbosa y dejar a salvo la dignidad del Estado y la Corona. No hay que olvidar que inmediatamente después de la visita oficial del presidente a La Milagrosa lo hizo también Alfredo Pérez Rubalcaba, protocolizado como jefe de la oposición. http://www.elconfidencial.com/opinion/palo-alto/2013/03/16/milagro-pp-y-psoe-se-ponen-de-acuerdo-por-corinna-10919/