Menú

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La cuarta trama

234
El periódico El Mundo incluye hoy en sus páginas la prepublicación de un libro importante sobre el 11-M, que sale al mercado coincidiendo con el quinto aniversario de la masacre. Se trata de "La cuarta trama", escrito por José María de Pablo, que actuó como abogado de la acusación particular en el juicio por los atentados de Madrid, representando a más de un centenar de personas pertenecientes a la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M.

Resulta de agradecer la publicación de esta obra, sobre todo porque parte de un enfoque novedoso y muy interesante. José María de Pablo ha tomado, para la confección del libro, toda la documentación oficial recopilada durante el juicio y la instrucción de la causa y, prescindiendo de otras informaciones publicadas por los medios de comunicación (y que podrían, por tanto, estar sujetas a debate), va analizando con el lector todas esas "verdades oficiales".

Es decir: todo lo que en el libro se cuenta está respaldado documentalmente por los informes policiales, por las declaraciones de los testigos ante el juez Del Olmo o en el juicio  y por los análisis periciales emitidos durante la instrucción de la causa. Además, el autor ha hecho un impresionante esfuerzo de documentación, indicando en notas a pie de página los documentos y testimonios en que apoya cada una de las afirmaciones que va realizando. Nadie puede acusarle, por tanto, de no ceñirse escrupulosamente a lo que la propia Justicia ha dado por sentado. Como tampoco nadie puede echarle en cara que haya prestado oídos a ninguna supuesta "teoría de la conspiración", porque cada dato del libro está extraído de la propia documentación oficial.

Si acaso puede hacerse alguna crítica al libro es precisamente la contraria: que de Pablo acepta muchos aspectos de la versión oficial del 11-M como hechos demostrados, cuando las investigaciones periodísticas han puesto de manifiesto la falsedad de muchas de esas "verdades judiciales".

Pero precisamente por eso resulta recomendable el libro, porque con esos mimbres, es decir, con la documentación que establece la "verdad judicial" del caso, de Pablo construye el relato de los hechos y va creando en el lector, ineludiblemente, una sensación cada vez más inquietante. Porque la conclusión inevitable de la lectura del libro es que detrás de los "culpables oficiales", detrás de la supuesta mano de obra de la masacre, detrás de los tres grupos de acusados que la versión oficial identifica, forzosamente tendría que existir otra trama aún no identificada, que sería la que habría movido los hilos de esas marionetas que son los implicados que hasta ahora conocemos.

En otras palabras: que aunque creyéramos de principio a fin todo lo que nos han contado oficialmente sobre el 11-M, los propios datos oficiales demuestran que existen unos autores intelectuales que aún no han sido identificados; que existen otros participantes en la logística del atentado cuyos nombres aún no sabemos y que existen otros implicados, encargados de manipular las investigaciones, que aún no han sido procesados.

Es a ese conjunto de responsables aún desconocidos a lo que de Pablo se refiere al hablar de una "cuarta trama". El autor deja constancia, a este respecto, de las distintas hipótesis existentes en cuanto a la identidad de esa cuarta trama: ETA, las cloacas del Estado, servicios de información extranjeros..., pero evita decantarse por una u otra hipótesis, dejando que el lector elija la solución que prefiera. Aunque recalca, eso sí, el inquietante hecho de que los intentos constatados de manipular las investigaciones forzosamente requieren de la existencia de complicidades en nuestros propios servicios de información.

En resumen: se trata de un libro muy recomendable sobre los atentados de Madrid. Especialmente para aquéllos que deseen tener una panorámica general de lo que hasta ahora constituye la verdad judicial del 11-M, o que quieran refrescarse la memoria con los detalles relativos a las pruebas principales del caso, a los principales grupos de implicados y a los episodios más significativos que componen el relato de los hechos.

234
comentarios
Escribir Comentario
1 Picquart, día





Al menos por lo que se ha ido contando por aquí (lat, belga, el hilo...) parece interesante en su planteaiento.

Quizá un ariete contra la VO que no somos nosotros...



2 p7, día

Portada del mundo

Arriba - Lo falso no dura mucho (Cicerón)
Abajo, a la izquierda - "MUY PRONTO SE DESPEJARÁ LA X"
A la derecha - Y dale con la cuarta trama

5 años tomándonos el pelo - Ya te vale PedroJ

3 lat, día

Últimamente no estaba muy de acuerdo con los hilos de Luis, pero comparto el análisis que hace del libro de De Pablo. A lo que añado que es un libro valiente en los tiempos que corren, dónde por decir algunas de las cosas que dice te puede caer una querella, por desgracia.

4 lead, día

[Rebelión cívica ante el precipicio]

Plenamente de acuerdo con el comentario de ayer, "El Discurso del Método", de Luis del Pino.

Negociación con ETA, alianza con los nacionalistas, Educación para la Ciudadanía, Ley del Aborto, eutanasia, etc. son batallas en que los planes de "ingeniería social" de la élite político-mediática-cultural dominante en España se van encontrando con resistencias cívicas inesperadas. Las recientes elecciones en Galicia y el País Vasco muestran esas resistencias, como bien apunta Luis.

Existe una profunda corriente de fondo en la sociedad española que se niega a ese "progresismo" que es, en realidad, un avance directo hacia el precipicio. Como señaló Popper, ese "progresismo" no es sino un reaccionarismo, que trata de impedir la creación de sociedades abiertas, compuestas de individuos libres e iguales ante la ley, sociedades menos controlables por minorías despóticas supuestamente "ilustradas" pero evidentemente ineptas para la gestión de la cosa pública. Esa corriente de fondo, tarde o temprano emergerá.

5 swing, día

Tuc


El desdoblamiento de Información y Policía Judicial en Guardia Civil irá acompañado de relevos en sus jefaturas

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado esta mañana un Real Decreto por el que se modifica la estructura del Servicio de Información y Policía Judicial de la Guardia Civil. A partir de ahora, esas dos especialidades se desdoblarán y contarán cada una con un general al frente.

El nuevo jefe del Servicio de Información será el hasta ahora coronel y 'número dos' de esa estructura, Pablo Martín Alonso, un experto en la lucha antiterrorista con una dilatada trayectoria. Está previsto que antes de incorporarse a su nuevo puesto sea ascendido a general de brigada, algo que podría suceder en los próximos consejos de ministros, informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Eso mismo ocurrirá con el coronel Francisco Rico Damas, quien tras ser ascendido a general encabezará la nueva jefatura de Policía Judicial de la Benemérita. Por encima de Rico y Martín Alonso continuará el teniente general Atilano Hinojosa, hasta ahora jefe del Servicio único. MAYOR AUTONOMÍA FUNCIONAL.

Según explicó hoy Interior, con esta reorganización se consigue dar mayor autonomía funcional y se dota de mayor eficacia en su funcionamiento a dos de las grandes áreas operativas en el ámbito de la Guardia Civil, como son, por una parte, la gestión integral de la información de interés para la seguridad pública y su utilización especialmente en la lucha contra el terrorismo y, por otra parte, el desarrollo de las funciones de investigación de los delitos y averiguación de los delincuentes que le corresponden a la Guardia Civil cuando actúa en funciones de Policía Judicial.



http://www.europapress.es/00066/20071123183215/des...

6 swing, día

El ascenso que se rumoreaba de Varela ya es un hecho.

En el día de hoy ha visitado la Dirección General de la Guardia Civil y se ha entrevistado con el Director Adjunto Operativo, Teniente General D. José Manuel García Varela. Le acompañaron el Teniente General Don Candido Cardiel Ojer, Subdirector de Apoyo; Teniente General Don Pascual Solís Navarro, Subdirector de Personal; Teniente General Don Atilano Hinojosa Galindo, Jefe de las Unidades Especiales y Reserva; General de División Don Rogelio Martín Masegosa, Jefe de la Agrupación de Tráfico; General de División D. Francisco Javier Ara Callizo, Jefe de Estado Mayor y el General de Brigada Don Pablo Martín Alonso, Jefe del Servicio de Información.

http://www.arzobispadocastrense.com/arzo/index.php...

Martin Alonso, el de Información, estuvo en las jornadas de Torres con Garzón y compañía.

http://www.iustel.com/v2/diario_del_derecho/notici...

Lo_Apare. Ya teníamos olvidado aquél encuentro, donde también esta JAG.

7 swing, día

El jefe del servicio de Información de la GC nos informa de los pormenores de los problemas de Eta.



En cuanto al reclutamiento de activistas, el coronel Martín Alonso dijo que ETA "no tiene excesivos problemas" para efectuarlo, pero apuntó que la aspiración de la organización terrorista no es obtener "el mayor número" de comandos o personas a su disposición sino trabajar con el mínimo indispensable y ser así "menos vulnerables".

De este modo, el problema de ETA en el reclutamiento no es tanto cuantitativo sino "cualitativo", ya que los jóvenes que acceden en la actualidad a los 'comandos', procedentes la mayoría de la 'kale borroka', carecen de una formación adecuada, por lo que descuidan la "disciplina" y los procedimientos de seguridad, y terminan siendo detenidos. La conclusión es que la banda, aparte de debilitada, vive en "un clima permanente de inseguridad".

En esta evaluación de la situación de ETA, el jefe del Servicio de Información de Guardia Civil también dijo que la banda experimenta en estos momentos "un momento de euforia en el aspecto político", fruto de los resultados en las últimas elecciones autonómicas vascas para el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV), que considera un éxito.

http://www.lukor.com/not-por/0507/05154811.htm

8 splash, día

Yo no se si es la U, la V o la W, pero a Rubalcaba y José Antonio Alonso le corresponden alguna de las letras.

9 swing, día

Jefe Información Guardia Civil: ETA no tiene intención de dejar de matar y la 'providencia' ha ayudado desde Sangüesa



En este sentido, el coronel Martín Alonso dijo que la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es trabajar para que "lo antes posible" se den las condiciones que marca la resolución aprobada por el Congreso de los Diputados --con el apoyo de todos los grupos a excepción del PP-- antes de iniciar un diálogo con ETA, esto es, que la banda terrorista se disuelva y deponga las armas.

Antes de cerrar su intervención en el Curso de Verano de la Universidad Complutense denominado 'Guardia Civil y Sociedad', Martín Alonso recurrió a dos afirmaciones del punto 2 de la resolución del Congreso, en primer lugar aquella por la que el Parlamento expresa su "convicción de que el Estado de Derecho ha demostrado su fortaleza y superioridad frente al terrorismo", por lo que a ETA "sólo le queda un destino: disolverse y deponer las armas". En segundo lugar, el momento en el que se supedita el inicio de un proceso de diálogo a "una clara voluntad para poner fin" a la violencia por parte de los terroristas a través de "actitudes inequívocas que puedan conducir a esa convicción".


http://www.lukor.com/not-por/0507/05152950.htm

10 swing, día

LA INCREÍBLE HISTORIA DEL DETECTOR DE BOMBAS LAPA

En el mercado costaría unas 3.000 pesetas. Su eficacia fue refrendada por los técnicos en desactivación de explosivos de la Guardia Civil en tres pruebas, realizadas ante mandos del Cuerpo, de la policía y del Cesid, que comunicaron a Interior el éxito de los ensayos. Su finalidad: salvar vidas. Es un aparato que detecta bombas lapa o explosivos en los coches. Fue inventado en 1997 por un técnico aragonés, pero Interior no lo adquirió porque no estaba comercializado.

Pruebas satisfactorias
La tercera y última prueba se hizo el 20 de mayo de 1997 en las instalaciones de los Tedax en Valdemoro (Madrid). A ella acudieron mandos de la Guardia Civil, la policía, el Ejército y el Cesid. Para asegurarse de que el detector no tenía truco, los especialistas en desactivación de explosivos pusieron en marcha un inhibidor de frecuencias, por si el inventor manipulaba de alguna manera el sistema. Por tercera vez, el dispositivo funcionó, hasta el punto de que el coronel jefe de los Tedax, Isaías Alonso Vega, elevó un informe al Ministerio del Interior en el que detallaba las excelencias del detector. A partir de ese momento, todos los contactos del inventor con Interior fueron por teléfono con Pilar Cintora, que manifestó a interviú: “Yo derivaba siempre este tema a la Secretaría de Estado para la Seguridad, no sé nada más del tema que una conversación telefónica que mantuve con ese señor”.

El creador recibió una carta en la que se le autorizaba a entrar en dependencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como en Instituciones Penitenciarias, para instalar el sistema en los coches de los funcionarios “que voluntariamente lo adquiriesen”.

11 swing, día

En esa misiva, firmada por Pablo Martín Alonso, director del Gabinete de Coordinación y Estudios de Interior, se detallaba que “corresponde al solicitante la promoción, fabricación y comercialización del sistema en la forma que considere oportuno”. Es decir, el ministerio dejaba todo en manos del inventor, pero “no tenía dinero para fabricar, ni para comercializar. Por eso les dije que se lo regalaba, que viniesen técnicos de los Tedax y yo les explicaba cómo funcionaba. Y así, hasta hoy, sin recibir una respuesta”. El inventor envió a Presidencia del Gobierno varias misivas contando lo ocurrido y colgó una página en Internet, pero no hubo más respuestas. Tan sólo la visita de alguna empresa de seguridad interesándose: “Yo puse como condición que no se podía vender al público por más de 35.000 pesetas, y no llegamos a un acuerdo”. Interior no volvió a llamar, pero sí que contactó con él la revista proetarra Ardi Beltza. “Me asusté mucho, tengo familia y maldije el día en el que inventé el aparato, que sólo me ha traído problemas”


El 27 de octubre de 2000, el inventor se puso en contacto con Juan Alberto Belloch, ex ministro de Justicia e Interior, para contarle su increíble peripecia y la del aparato de su invención. Belloch le atendió y envió un dossier al subdirector general de Operaciones de la Guardia Civil, acompañado de una carta en la que le dice: “Supongo que habrá motivos razonables que expliquen el que no se haya hecho tal iniciativa, pero comprenderás que yo me quede mucho más tranquilo transmitiéndote el dossier y conociendo tu opinión sobre el tema. Tal como están los tiempos, no hacerlo podría ser poco responsable”.


http://www.vianetworks.es/personal/angelberto/dete...

12 swing, día

Barandiaran estuvo reunido con el jefe de ETA seis horas en bares de Arcachon

El juez Moreno considera que las pruebas revisten los indicios de colaboración con ETA, delito castigado con penas de cinco a 10 años de prisión. Por ello y para prevenir el riesgo de fuga, la destrucción de pruebas y que pueda cometer nuevos delitos, ordenó su ingreso en prisión. Fuentes de la investigación indican que aunque no se le hubiera intervenido la documentación con sello de ETA (bonos de financiación de la banda, estrategia de la ilegal Segi para 2007 y 2008, ponencias de una reunión para la ilegalizada Batasuna), bastaría para incriminarle su entrevista con el aparato directivo de ETA en Arcachon.

La cita comenzó a mediodía a las puertas del Ayuntamiento y prosiguió por varios bares del municipio francés durante seis horas. Más allá del descaro o temeridad del presunto dirigente de ETA, la larga reunión prueba a juicio de los investigadores que Barandiaran fue a recibir instrucciones de gran calado. "Nadie se entrevista seis horas con la cúpula de ETA para recibir el encargo de un informe", ironizan expertos en la lucha contra ETA. Por ello, desde la Fiscalía de la Audiencia Nacional se actuó con pleno convencimiento en la petición de prisión para el ex alcalde: "Si la alcaldesa de Mondragón está en prisión, en este caso, con mayor razón". De haber negado su entrevista con ETA, se habría acudido a los testigos de su encuentro en Arcachon: miembros del Servicio de Información de la Guardia Civil, que dirige el general Pablo Martín Alonso. Mientras los etarras iban de bar en bar por Arcachon tuvieron, al igual que sus potenciales víctimas en Euskadi, escolta policial a las puertas de cada local.


http://www.paralalibertad.org/modules.php?op=modlo...

13 swing, día

4 de julio de 2003.


El último asesor de la Secretaría de Estado que abandonará el cargo durante las próximas semanas es el teniente coronel de la Guardia Civil, Pablo Martín Alonso, el más antiguo de los asesores de Ignacio Astarloa. Por méritos propios, Martín Alonso será destinado a la embajada de España en París como asesor en materia de seguridad. Martín Alonso ha sido asesor de Interior durante los últimos siete años. Su papel ha sido muy importante a la hora de coordinar informaciones sobre ETA.

Según explicaron fuentes del Departamento dirigido por Angel Acebes, la salida de Martín Alonso es a petición propia. Este oficial había solicitado un cambio de destino a Astarloa quien, tras comprender su situación, le apoyó en su decisión. El secretario de Estado pretende, asimismo, sustituir la baja de Martín Alonso por dos mandos policiales: uno de la Policía Nacional y otro de la Guardia Civil.

Ya hace algunos meses, Ignacio Astarloa también tuvo que sufrir otra baja en su equipo de asesores. En aquella ocasión fue el comisario de Policía Fernando Saínz Merino el que pidió el cambio de destino. Astarloa le envió a la embajada de España en Andorra.También su antecesor en ese cargo de asesor, Fernando Mariscal, solicitó el pase a la segunda actividad pocas fechas antes. Mariscal está actualmente trabajando en el PSOE, como jefe de seguridad de esta formación política.


Sáinz Merino y Mariscal tuvieron un importante papel durante los meses que duró la tregua unilateral declarada por la organización terrorista ETA. Ambos comisarios, siguiendo indicaciones del entonces secretario de Estado de Seguridad Ricardo Martí Fluxá, estuvieron en varios países de Suramérica y Centroamérica informando a antiguos etarras de que sus causas judiciales estaban prescritas y podían regresar a España sin temor a la acción de la Justicia.

14 swing, día

Tanto el teniente coronel Martín Alonso como los comisarios Sáinz Merino y Mariscal han tenido un papel preponderante, no sólo en la coordinación entre ambos cuerpos en la lucha contra ETA sino también a la hora de lograr la mayor colaboración posible de Francia para luchar contra la organización terrorista ETA.

Astarloa, consciente de lo duro que es el trabajo en la secretaría de Estado de Seguridad («quizá la secretaría de Estado más dura de todo el Gobierno», comentan personas cercanas a Astarloa) no ha puesto pegas a ninguna de estas marchas, pese a ser consciente de que le capital humano tarda mucho en ser reemplazado porque el que llega tiene que aprender el «oficio».

No obstante, Astarloa está aprovechando estas «bajas» para reforzar todo el despliegue humano en la secretaría de Estado. Quiere ir aumentando progresivamente el número de asesores en materia de terrorismo y de relaciones bilaterales con Francia.

Por este motivo, la ausencia de Martín Alonso será cubierta probablemente por dos funcionarios.


Así, según explicaron a EL MUNDO fuentes de Interior, poco antes de que se produjera la marcha de Sáinz Merino, Astarloa incorporó a su equipo de asesores en materia de terrorismo a un arquitecto con el que mantiene un estrecho vínculo desde hace años. Esta incorporación levantó suspicacias entre los profesionales de la seguridad del Estado. Fuentes cercanas a Astarloa indicaron a EL MUNDO que el secretario de Estado quiere incluir opiniones diferentes, puntos de debate diversos tanto en materia de terrorismo, como en política vasca y en relaciones bilaterales con Francia.«Es una nueva forma de enfocar el problema, desde primas diferentes, sin descartar ninguna apuesta, ningua visión», añaden estas fuentes.

http://www.elmundo.es/papel/2003/07/04/espana/1431...

15 swing, día

Martín Alonso tiene el puesto que ocupaba Andrés Cassinello.



Cassinello (hijo del teniente general y ex jefe de Información de la Guardia Civil) llevaba poco más de tres meses en el cargo, al que había accedido desde su relevante puesto en Londres.

http://reggio.wordpress.com/2009/01/19/el-cuestion...

16 olasarep, día


Swing,

Una pregunta sobre el comando de Josune Oña -al que se vio en Madrid durante el 11-M-, a ver si te acuerdas. Creo que todas sus andanzas terroristas fueron en territorio controlado por el PNV, atentando en Vascongadas. No recuerdo quien les detuvo.

Conforme a una regla que creo se cumple casi siempre -el terrorismo es controlado por las cloacas en cuyo territorio actuan- serían un comando de las cloacas del PNV. ¿Qué te parece?

17 swing, día

Supongo que será hijo del teniente general Pablo Martín Alonso.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pablo_Mart%C3%ADn_Alo...

Un relato de la transición, comenzado mucho antes, para leer con calma.

http://209.85.129.132/search?q=cache:5HxsROVkVgoJ:...

18 swing, día

No te sé decir, Pera.
El único atentado adjudicado y reconocido es el del Alto de Herrera, me parece que era en septiembre de 2003.
Atentado fallido en el que llaman a la ertzaintza simulando un accidente. Les esperan y comienza un tiroteo.
Muere un etarra , creo que llamado Arkaitz que dará nombre a un comando.

Eso es.
¿Recuerdas que la día siguiente de la tregua la ertzaina detuvo a uno acusándole de participar en ese astentado sin que ni Otegui ni Eta protestaran?
Fue curioso y empezamos a hilar aquello de los etarras vistos en Madrid como posibles terroristas del 11M.
Luego Asier dijo que Josune no participó.


Mardones exculpa a Oña del atentado del alto de Herrera y califica a la Audiencia Nacional de "tribunal de guerra"
El 'ertzaina' que hirió de muerte al etarra Otazua dice que disparó hacia la oscuridad "intuitivamente"
17.07.08 - 18:20 -
EUROPA PRESS I MADRID

http://www.larioja.com/20080717/local/region/mardo...



19 swing, día

El enlace de la detención del día siguiente de la tregua. Lo lleva Andreu.

Detenidos en Bilbao dos presuntos etarras por su relación con el atentado de Herrera contra la Ertzaintza

http://www.paralalibertad.org/modules.php?op=modlo...

20 swing, día

Para que se aplicara el cuento Bermudez.


ABSUELTO EL TERCER ACUSADO DE COLABORACIÓN

La sentencia, de la que ha sido ponente la juez Ángeles Barreiro, absuelve al tercer acusado, Luis Samuel Damborenea, a la pena de ocho años de cárcel que solicitaban la Fiscalía y la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), al entender que "no está probado que estuviera presente en una reunión con el grupo de terroristas y recibiera información del plan que urdían".

A pesar de que los restos de ADN de Damborenea aparecieron en la vivienda de Entrena, el tribunal sostiene que no se puede determinar que se depositaran en el mismo momento que los pertenecientes a los etarras. Durante el juicio, el acusado aseguró que era amigo de Otazua y que acudió a la vivienda para que le ayudara a preparar un examen de Derecho.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-audienc...

21 amarcord, día

Hilo

Ver el libro de don José María en una librería es un hecho que ya reconforta.
Dar nuestra web a la sorprendida dependienta que me lo vendió, y "que creía que todo estaba aclarado", un punto más a sumar. Es muy de agradecer que 5 años después, aún haya gente sin anestesiar.
Considero el libro una buena herramienta de consulta, y como dice el Boss, sirve para refrescar aspectos. Como ejemplo, la significativa confesión de Suárez Trashorras a Carmen Toro: "...pero no es un robo... no es un robo..." (refiriéndose al supuesto "robo" de explosivos).
Gracias, don José María tanto por su valentía, como por su ayuda en la difusión. Quizá la mejor idea que transmite es la de poder poner nombre a "ellos"; Cuarta trama es una definición muy acertada.

22 olasarep, día


Brutal recesión económica con millones de parados causada por el endeudamiento masivo, alentado deliberadamente por el gobierno del 11-M.

“En términos absolutos, la deuda de las familias por compra de vivienda volvió a registrar una cifra récord, al situarse en 647.294 millones de euros y supera en más del doble a la contabilizada en 2003, acercándose cada vez más a la barrera de los 700.000 millones.

los créditos al consumo ... con un saldo de 232.811 millones de euros.

Sumando ambos conceptos (deuda hipotecaria y créditos al consumo), el endeudamiento total de los hogares se situó en 909.535 millones “

http://www.libertaddigital.com/economia/el-frenazo...

Los datos son los datos, fríos y objetivos. Los datos son:

1. Después del 11-M se produce un endeudamiento masivo de familias y empresas españolas.

2. El gobierno del 11-M alienta públicamente este endeudamiento.

Luego se puede ser un ingenuo y pensar que las cosas suceden espontáneamente. O se pude ser un conspiranoico y pensar que las cosas suceden porque alguien quiere que sucedan y hace lo posible para ello.

Pero también hay datos objetivos sobre quien tiene el control de la situación y su capacidad de previsión de lo que sucederá. Y objetivamente el gobierno del 11-M, por sí mismo y a través del Banco de España con MAFO, tenían el control del endeudamiento, podían fácilmente pararlo o alentarlo. Y también tenían la capacidad de previsión de que tapar el endeudamiento con más endeudamiento tenía un límite, que las deudas habría que pagarlas, y que este proceso nos llevaría a la ruina.

Otro dato. Los hay que creen que el aleteo de una mariposa puede causar un cataclismo en sus antípodas. Y otros que creen que a los niños los trae una cigüeña desde París.



23 mochuelo, día

"El autor deja constancia, a este respecto, de las distintas hipótesis existentes en cuanto a la identidad de esa cuarta trama: ETA, las cloacas del Estado, servicios de información extranjeros..."

Sea cual sea de esos tres, o cualquier otro, está claro que contaron con la ayuda para el encubrimiento, de determinados "elementos del Estado", sin los cuales nada habría sido posible.

.....Por ejemplo, el esperpento de Leganés.

11 M GALpe de Estado

24 swing, día

Pera, Tad
Leed este enlace.

http://209.85.129.132/search?q=cache:5HxsROVkVgoJ:...

25 Picquart, día





Ya estoy un poco harto. Y voy a decirlo aquí, entre otras cosas, porque sé que es el sitio en que seguro que nos leen. Así que perdonadme.

La cuenta de correo electrónico que me permite entrar aquí y que me comunica con la gente del 11-M (Peones, AVT, Foro de Apoyo a las Víctimas...) pertenece a una webmail de las más populares y normalitas.

En ese mismo servidor tengo otras cuentas, porque me gusta separar y diversificar mis distintas parcelas: la vida laboral, la familiar, la afición A, el hobby H, el mundillo M.... Para cada uno, una cuenta.

Pues esta cuenta es la única que permanentemente me da problemas. Cuatro de cada cinco veces no me deja entrar, o, lo que es peor, al intentar desconectar me sale una ventana que dice que quizá esté entrando en otro ordenador con la misma contraseña y no puedo salirme...

En esos casos compruebo otras cuentas del mismo servidor. Ninguna tiene la más mínima alteración. Al intentar volver a ésta, se repite la jugada.

Hace tres minutos (antes de empezar a escribir) no me ha dejado entrar por un "Server error", tras varios intentos. Las otras del mismo servidor de correo gratuito entran sin demora.

Una vez es normal, dos es casualidad, tres está pasando algo y chiquicientas.... ni te cuento.


Un par de cositas, lerdines:

1.- ¿Cómo pensáis que voy a ser tan subnormal de transmitir información importante a través de este medio o del móvil, cuando sé que estoy pinchado?

2.- ¿Cómo sois tan macacos, tan ceporros, tan mastuerzos, tan mostrencos, tan bodoques de que se note a la legua la intervención?

3.- ¿Por qué no dejáis de tocar los oeufs, que no vale para nada?


Perdonad el desahogo, pero sé que aquí están leyendo y ya cansa... Sobre todo el hecho de constatar la pandilla de inútiles manazas y chapuceros que tenemos a la espalda.

Si no lo fueran, no nos habrían dado oportunidad de estar aquí...




26 olasarep, día

1.

Comando etarra visto en Madrid el 11-M, el de Josune Oña.

Parece de las cloacas del PNV. Su único atentado tiene el mismo modus operandi que el de los etarras detenidos en Hernani por el PNV el día de las elecciones. Trampa contra la policía autónoma de la que estos se dan cuenta. El atentado en el Alto de Herrera, en Álava, 14 septiembre 2003. Fechas de la preparación del 11-M. Luego:

15 noviembre 2003, fecha de la preparación operativa del 11-M:

"La Ertzaintza ha identificado a la posible tercera integrante del comando que atentó el pasado 14 de septiembre contra una patrulla de la Ertzaintza en el puerto alavés de Herrera. Los agentes buscan a Josune Oña Ispizua, de 27 años.

La Ertzaintza ha distribuido la fotografía de la presunto miembro de ETA entre los agentes de la Policía Vasca y otros cuerpos policiales."


http://www.elmundo.es/elmundo/2003/11/14/espana/10...

Detención, 25 julio de 2004, por la CGI, primera detención de etarras por el gobierno del 11-M. Con pistas encontradas en la desarticulación de la cúpula etarra un día antes de Leganés. Y para que lo expliquen, mediante el seguimiento a Atxarte Salvador que luego fue absuelta de pertenecer a ETA.

Pistas de preLeganés:

"en abril, apareció otra pista de Josune Oña, ya en territorio francés. En una vivienda de la localidad de Bagneres de Bigorre, la Policía francesa encontró el 3 de abril varias mochilas con explosivos preparadas para ser entregadas a los comandos de ETA. Antes de la llegada de los agentes al piso, dos supuestos etarras lograron darse a la fuga. Uno de los huidos fue identificado como Josune Oña por la Policía francesa."



27 olasarep, día


La detención del comando etarra visto el 11-M mediante el seguimiento a una etarra que luego no era etarra:

"Las indagaciones sobre el entorno de estos dos terroristas llevaron hasta Atxarte Salvador

Los seguimientos a los que ha estado sometida este tiempo han permitido detectar que en los últimos meses se desplazaba con frecuencia al monte Urquiola y que, tras permanecer en la zona no más de treinta minutos, la abandonaba sin entrar en contacto con nadie. Este hecho demostraba a los expertos en ETA que se trataba de citas aunque su resultado fuera fallido. Todos los desplazamientos los hacía en uno de los dos días del fin de semana. Esto fue lo ocurrió el pasado sábado. Atxarte Salvador acudió al monte y cuando llevaba esperando unos pocos minutos hicieron acto de presencia dos individuos

Tras mantener los tres una corta conversación, Atxarte Salvador regresó a Bilbao sin que los policías la perdieran de vista. Así, a las siete y veinte de la tarde fue detenida en su casa de la avenida Mardones, en Bilbao, junto a su novio Aritz López Anda. Mientras, otro grupo de policías procedía a la captura en el Urquiola a Josune Oña y Asier Mardones Esteban."

http://www.belt.es/noticias/2004/julio/26/eta.htm

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/07/25/espana/10...

Atxarte Salvador, la supuesta etarra gracias a cuyo seguimiento detienen a los etarras del 11-M, absuelta de pertenecer a ETA. Verano del 2008, después de la sentencia del Supremo sobre el 11-M.

http://actualidad.terra.es/articulo/html/av2969346...

Que lo expliquen.





28 swing, día

Vienen cosas como ésta.


"La cadena de fallecimientos- Muñoz Grandes (1970), Alonso Vega(1971) y Carrero Blanco (1973)-produce los ceses, por este orden, del coronel San Martín, el 17 de enero de 1974 en el Centro de Documentación de la Presidencia y del teniente general Díaz Alegría el 20 de junio de 1974 en el Alto Estado Mayor (¿Me equivoco o es cuando Franco está enfermo y cede los trastos al príncipe?).
Por si fuera poco, la muerte en accidente de carretera del Ministro Secretario General del Movimiento del Gobierno Arias navarro, herrero tejedor, tres días más tarde, deja el campo político cubierto por los hombres, en su momento, de Don Camilo Alfonso Vega. Las tres Vicepresidencias entonces vertebradas para el logro de las previsiones sucesorias tienen condición civil. Es la hora del "espíritu del 12 de febrero".

Los dos primeros eran viejos. El primero muere de cancer y el 2º no sé si de ataque al corazón, pero el hecho es que cambiaron las ternas.

http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/1971/07/...

29 swing, día

Pera
Atxarte salvador era amiga de etarras que solían saltar por los aires.
Olaia Castresana, la del homenaje de Otegui.
Y los etarras que volaron en Basurto, del comando Olaia. Dieron nombre al comando de los etarras del callejón de Trash.

Aquí, nombrando comandos de Eta...

30 olasarep, día

Hipótesis de falso atentado etarra que convierten en el 11-M.

Por no pensar mal de Aznar –que no se lo merece pues es el máximo encubridor de los terroristas del 11-M-, supongamos que tenía previsto despedirse acabando con ETA. Eso implica un pacto con los que manejan ETA, las grandes cloacas y las cloacas del PNV. Quizá a cambio, entre otras cosas, de colocar al muy manejable Rajoy.

Le organizan un falso atentado etarra tres días antes del 11-M, información de Múgica en el primer agujero negro. Esa operación llevaría a terminar con ETA, deteniendo a su cabeza. Algo que avala la detención de la cúpula etarra el 2 de abril, un día antes de Leganés. Si lo pudieron hacer entoces también veinte días antes.

Las grandes cloacas le organizan el atentado etarra, con policías aznaríes: Sanchez Manzano, el de la chusca operación en los trenes en las navidades pasadas, y otros, quizá Santaella de la BPI, la que llevaría la investigación. El pacto con las cloacas del PNV sería aportando estas el comando de Josune Oña, visto en Madrid durante el 11-M y cuyas fotos tenía la SER. La detención de Josune Oña llevaría a la cúpula etarra en Francia, como luego de esta se llegó a coger a la etarra. Aznar y Acebes creen que lo tienen atado. Y les organizan el 11-M, con elementos de su falso atentado etarra. Les tienen cogidos. La fase siguiente del plan para manipular a la opinión pública y que vote a ZetaP la explica muy bien Cebrián:

“el gobierno se empeñó en mantener la tesis de la autoría de ETA. Ante lo cual, yo creo que los sectores de la judicatura, de la policía, de los servicios secretos, etc., empezaron a filtrar a los periódicos las informaciones sobre la investigación”

http://www.generacionxxi.com/entrevistas/CEBRIAN.H....


31 olasarep, día


Con la reunión de Perpignan, Aznar creería que le confirmaban que se iba a terminar con ETA. El PSOE quedaba vinculado a ETA. La otra pata del régimen, los nazis catalufos quedaba vinculada a ETA. El clima de la opinión pública era que ya estaba bien de las complicidades de nazionalistas, y el supuesto tonto de ZetaP, con ETA. En ese ambiente, Aznar creería que a los que manejaban ETA ya les interesaba acabar con ella. El pacto incluiría que no se haría sangre judicial con el asunto –con Trillo manejando el cotarro de jueces-, como entonces sorprendentemente pasó. El envés golpista de Perpignan era radicalizar y movilizar al Prisoe, supuestamente desesperado, y crear el clima de enfrentamiento que luego con la acusación contra Aznar de mentir durante el 11-M se volvería contra este. Las “pruebas de las mentiras” aparecieron oportunamente.

La operación de las navidades pasadas, con los etarras detenidos en los trenes, era la prueba de que el operativo estaba en marcha y funcionaba, sin que se cuestionara.

Lo de Cañaveras era la prueba de que ETA quería atentar antes de las elecciones y de un modo salvaje, lo que daba verosimilitud al falso atentado preparado para detener a la cúpula etarra. El simulado envés golpista fueron las declaraciones de Mister X, Ibarra y el etarra del gobierno vasco poniendo en cuestión la operación. Los radicales del Prisoe quedaban preparados para cuestionar a Aznar. Este se sorprendería, pero quizá se lo explicó porque el Prisoe se sentiría algo indignado porque la operación les hacía demasiada sangre.

Por otro lado, los artículos previos al 11-M de Mister X, Herrero de Miñón, Serra el gran cloaquero, y el etarra ex del gobierno vasco en Expansión, advirtiendo que había que hacer algo y echar al PP como fuera, avisaban a los enterados del régimen, el Prsioe, y nazionalista.


32 olasarep, día

El abogado De Pablo descubre la "cuarta trama" del 11-M

"Cuando se cumplen cinco años del 11-M, el abogado José María de Pablo publica La cuarta trama. El libro, apoyándose en informes policiales y judiciales, sostiene que esta cuarta trama tenía "influencias en las Fuerzas de Seguridad del Estado y gran interés en la victoria del PSOE".

"[...] El desarrollo de la investigación posterior a los atentados demuestra que la cuarta trama, con el objetivo de interferir en el desarrollo de las elecciones generales primero, y de afianzar la versión oficial después, manipuló en determinados momentos, y por diversos medios, la investigación policial en un doble sentido: primero, conseguir la pronta detención de ciudadanos árabes antes de las elecciones del 14-M; y segundo, conseguir que la versión oficial de los atentados cale en la sociedad".

El abogado no señala quién es la cuarta trama, pero tampoco descarta a ETA. Aunque también es posible la intervención de "las cloacas del Estado". "En realidad, lo único que sabemos a ciencia cierta de la identidad de la cuarta trama es que no tiene ninguna relación con Al Qaeda ni nada que se le parezca, que está formada por personas de nacionalidad española, con algún tipo de influencia en las Fuerzas de Seguridad del Estado, y que tenía gran interés en la victoria del PSOE".

http://www.libertaddigital.com/nacional/el-abogado...

La filfa del Chino, el Tunecino y los asturianos, no se la cree ni él. Concesiones para hablar de la cuarta trama, la primera.



33 olasarep, día


González Pons: "Aquí hay una gran trama policial"

"La clave está en la Policía. Espero algún día poder demostrarlo".

http://www.libertaddigital.com/nacional/gonzalez-p...

34 Barbarel, día

perasalo#33:

Le puede preguntar a Rajoy que fue Ministro del Interior, o a Díaz de Mera al que también le gusta la caza.

35 transeun, día

Picquart #25

No te enfades porque no eres el único al que le suceden estas cosas. Ten fe y sigue así como eres.

36 lloviend, día

Picquart,

No se que da más rabia, que sean unos completos incapaces o que dediquen sus esfuerzos a pincharnos a nosotros en lugar de a los malos.

Me van a hacer pensar mal de ellos y creer que lo hacen porque si llegamos a la verdad del 11m nos vamos a llevar a alguno de ellos por delante...

Lamentable...

Puedes hacer más pruebas...

Ponte a copiar ficheros de una carpeta a otra... con y sin conexión a internet... que verás que divertido... (la diferencia en la tasa de transferencia me refiero)



37 olasarep, día


Cassinello y el clandestino Toxo, Comisiones Obreras.

Cassinello fue jefe de la rama sindical del SECED desde su creación hasta algo antes del asesinato de Carrero.

Durante sus años como jefe “sindical” del SECED digo yo que montaría una red de infliltrados. No parece que se dedicara a hacer calceta.

Inmediatamente después del asesinato de Carrero, Cassinello es el indisimulado jefe oficioso del SECED. En 1976 ya es el jefe oficial del SECED, despachando a diario y a primera hora con Suarez. Las fuentes no precisan quien obedecía a quien.

En diciembre pasado, poco después de la destitución de Cassinello hijo como jefe “contraterrorista” del CNI, sorpresivamente y de una manera limpia han cambiado al lider de CCOO, Toxo sustituye a Fidalgo.

¿Quién es Toxo? Un clandestino de la época de Cassinello:

“En 1972, participó en la huelga general de El Ferrol, motivo por el que fue despedido de la empresa y posteriormente encarcelado. Tras salir de prisión, vivió durante cuatro años en la clandestinidad.”

http://blogs.periodistadigital.com/dinero.php/2008...

Como Mister X, con el que se entrevistaba Cassinello y le protegía, cuatro años en la clandestinidad. No hace falta ser muy conspiranoico para pensar que la clandestinidad de Toxo fue igual a la de Mister X.

Anda últimamente este clandestino Toxo diciendo que si huelga general sí que si no.

Alberto Saínz, jefe del CNI del que dice JC que está muy contento con él, contó el otro día en el Congreso que a Cassinello hijo lo destituyó porque no es bueno que la gente se eternice en los cargos. Como Cassinello hijo llevaba cuatro o cinco meses en el cargo es de suponer que se refería a Cassinello padre, que llevaría eternamente mandando en el régimen por personas interpuestas, como su hijo.

Cassinello, Cassinello, que te tenemos hecha la ficha, ni atentados ni huelgas generales. Multiplícate por cero.


38 splash, día

Me parece un bombazo el artículo de EL Mundo sobre la IV Trama.
Va a traer resaca.
Estoy temblando solo de pensar que debe de tener en los cajones P.J. y los agujeros donde estará metido Fernando Mújica.

http://e-pesimo.blogspot.com/2009/03/11-m-la-cuart...

39 olasarep, día


¿Quién del régimen quería echar a Mister X?

No hay explicación conocida de quienes estaban detrás de las informaciones sobre los GAL y la corrupción del PSOE que, con muchas dificultades, acabaron por echar a Mister X del poder. Tuvo que ser alguien con mucho poder dentro del régimen.

Mi hipótesis es que el régimen quería hacer con Mario Conde desde la derecha lo que ha hecho con ZetaP desde la izquierda, y Mister X se rebeló.

El ensalzamiento de Mario Conde se produce al filo de los 80-90:

“En esta época, su popularidad alcanzó cotas inimaginables y obtuvo todo tipo de reconocimientos como el de la Universidad Complutense, que le nombró doctor 'honoris causa'.”

http://es.wikipedia.org/wiki/Mario_Conde

28- XII-1993. Un Mister X crecido por su reciente victoria electoral y un Aznar que lo veía como rival le cortan de pronto la cabeza, a pesar de tener el apoyo de J.P. Morgan, el primer banco del mundo.

Es curioso, pero las huelgas generales, aparte la de 1985, se producen antes y después de la caída de Mario Conde.

“A la tercera huelga general del 20 de mayo de 1992 en protesta por el denominado "decretazo" ...siguió una cuarta el 27 de enero de 1994, esta vez contra el profundo cambio normativo en la ordenación del mercado de trabajo.”

http://www.cidob.org/es/documentacion/biografias_l...

La de 27 de enero de 1994 podría ser una respuesta rápida a la decapitación por Mister X de Mario Conde. Con MC estuvo Pardo Zancada, el ex militar del SECED, de segundo en la secretaría general, que inexplicablemente se presentó con una compañía de la DAC en el Congreso durante el 23-F. Una DAC con el que se supone iban a dar el golpe en Madrid, teniendo los carros de combate en el desierto de Aragón.

“colaboró en la revista MC, del ex banquero Mario Conde (septiembre 1999).”

http://www.ociocritico.com/oc/actual/canales/diari...

40 belga197, día

Pues francamente, viendo la incapacidad de González Pons dudo mucho que nunca llegue a demostrar nada. Mejor lo dejo, que me caliento.

Hilo,

El libro es valiente dentro de los límites impuestos. Lo peor, el título. Porque como dice perasalo, la cuarta es la primera según el autor. Y porque a mi me salen un montón de tramas más.

Pero a falta de pan, tortas me valen.

swing,

Si me llegas a preguntar te hubiese dicho que Martín Alonso era fontanero del PP. Lo que no tengo claro es con quién llegó y si se fue por alguna discrepancia con Astarloa o por otra cosa.

23-F,

Ayer he visto la miniserie de TVE. Muy bien hecha, mucho dinero invertido en la recreación, buenos actores, pero....cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Eso sí, han sido pelotas con el Rey a más no poder. Algún trozo era rematadamente cursi. Tiene gracia que la supuesta reina Sofia se parecía más a Leticia. :-)

41 ELGURRI, día


Muchas tramas y pocas nueces

JMP en su cuarta trama da por buena la hipótesis de que los moritos fueron la "mano de obra" para atentar. Y deduce que, "otros" tomaron la decisión, idearon, planificaron los detalles e incluso montaron las bombas que habrían sido colocadas por los supuestos suicidados y alguno más huido oficialmente. Es la misma hipótesis que defiende Antonio Rubio y las fuentes que lo iluminan, al fin y al cabo la hipótesis del mercedario.

Lo veo demasiado confuso. Me refiero al reparto de papeles, a quién ideó qué partes del 11-M. A quién ejecutó materialmente qué acciones.

Por mi parte, sigo considerando que los desgraciados que nos presentan como "mano de obra" lo son únicamente en la simulación de un atentado de corte islamista, un paripé. La cinta de video con la reivindicación, anunciando nuevas acciones, y el pseudoatentado del AVE forman parte del mismo montaje.

De otro lado, queda la duda razonable de si quienes idearon la matanza y tomaron la decisión de atentar idearon también el encubrimiento. La duda de si quienes montaron la trola etarra para engañar al gobierno fueron los mismos que organizaron la matanza y luego pusieron en marcha la trola mora para dar apariencia islamista a los atentados. Y una última duda, sobre si nos encontramos ante un atentado español 100% o hay alguna otra fuerza externa implicada. Y a mi me da que la contestación a las tres cuestiones planteadas en este párrafo es afirmativa.

(sigue)

42 ELGURRI, día

En cuanto a quién se encargó de poner las bombas, habría que ubicarlo dentro del área de confianza de quien ideara los atentados. Y aquí es donde resulta fácil caer en la teoría de los moritos como "mano de obra".

Si la colección de colaboradores, confidentes y camellos que trabajaban para los cuerpos y fuerzas de seguridad hubieran sido los verdaderos autores materiales del 11-M, entonces no habría sido necesario fabricar pruebas falsas para incriminarlos. Pero hacían falta la dinamita asturiana y la maraña de los teléfonos móviles para que las cuentas cuadraran, aunque fuera a martillazos.

Me pregunto a qué obedece que en los trenes fueran vistos determinados individuos de aspecto moruno portando mochilas, que se esforzaron por llamar la atención de los viajeros... No es un detalle trivial.

Mientras no se me demuestre lo contrario, consideraré que la autoría de la matanza está muy próxima a la de quienes llevaron a cabo el "show" de Leganés en nuestras narices. Y todo ello, con independencia de qué personas del PP se avinieron a la versión oficial a sabiendas de que ésta era falsa.

11-M = GALPE DE ESTADO

43 trola, día

EL GURRI

Te quiero hacer una pregunta.

Si los pelanas no estaban en nada, ¿cómo explicas los sucesos de Leganés?

11-M entira

44 olasarep, día


El 10 de julio de 2002 se produce la huelga general contra Aznar. Supuestamente por un Decretazo, que sólo era un Decretito.

http://www.ugt.es/huelga/impacto.htm


Empieza la radicalización de ZetaP y las bases del Prisoe. Calentando el ambiente para el 11-M.



45 olasarep, día


¿Qué control tendrá Cassinello sobre los sindicatos "de clase"?

Ocho o diez años colocando infiltrados como jefe del SECED y del CESID deben dar para que emerjan varias glaciaciones.

46 splash, día

- O qué implicación tuvo la cuarta trama en los poltergeist del laboratorio de la Policía Científica que provocaron la mutación de algunas pruebas en su composición durante la macropericia de explosivos ordenada por el Tribunal.

- O qué responsabilidad tuvo la cuarta trama en la misteriosa aparición de una caja de explosivos el 12 de marzo cerca de la sede del CNI y su posterior desaparición en la sede de la Policía Científica.

- O qué relación tenían con la cuarta trama los presuntos Tedax de paisano a los que un policía local indicó dónde había colocado una mochila bomba con una tartera naranja en su interior que misteriosamente se transformó en una bolsa de basura azul.

- O si pertenecía a la cuarta trama el policía con poderes paranormales que tuvo una visión y predijo a Abdelkader Kounjaa que instantes después iba a recibir una llamada de despedida de su hermano. [...].

- O si pertenecían igualmente a la cuarta trama las personas que hicieron las demás llamadas de despedida que oficialmente se han atribuido a los terroristas fallecidos en Leganés.

- De lo que no cabe duda es de que fue la cuarta trama la que aparcó un Skoda Fabia repleto de pruebas en la calle Infantado de Alcalá de Henares tres meses después de los atentados.


http://e-pesimo.blogspot.com/2009/03/11-m-la-cuart...

47 olasarep, día


Cassinello, ¿quién organizó el 11-? Hay cosas que acabaremos por saber, aunque te pese.

48 trola, día

Lo más probable es que Mowgli -también conocido como "el protegido"- estuviera en algo antes del 11-M. En lo que fuera. Pero siempre en algo.

11-M entira

49 filos60, día

"O si pertenecía a la cuarta trama el policía con poderes paranormales que tuvo una visión y predijo a Abdelkader Kounjaa que instantes después iba a recibir una llamada de despedida de su hermano. [...]."

Ese es un buen hilo del que tirar.

Supo que le iba a llamar su hermano, que nunca lo hacía. Y con esa llamda se adelantó el ruido de los helicópteros sobre Leganés unas SIETE horas. ¡Eso es viajar al futuro!

Me gustará saber si ademas de la cita, desarrolla el tema.

Saludos

50 splash, día

splash (#46)
Los nombres de alguno de los implicados en la IV trama ya los conocemos.

(Rellene la linea de puntos)
- Policía Científica: ...
- Tedax: ...
- UCI: ...
- CNI: ...
- Muhabarat: ...
- SS Franceses: ...
- Política: ....
- Mediática: ...
- Financiera: ...
....

« 1 2 3 4 5 »

Herramientas