Menú

La cuarta esposa de Barbazul

El húngaro Béla Bartók tal vez sea uno de los mejores y más originales compositores del siglo XX. Está considerado, además, como el padre de la etnomusicología, ya que durante varios años se dedicó a recopilar concienzudamente canciones populares húngaras, eslovacas, rumanas, búlgaras, moldavas, turcas e incluso argelinas, canciones que luego dejan sentir su influencia en numerosas obras musicales de Bartók.

Hoy en día, hay pocos aficionados a la música clásica que no hayan escuchado, y que no aprecien, alguna de sus obras, desde el "Microcosmos" hasta el ballet "El mandarín maravilloso", pero lo cierto es que Béla Bartók no tuvo demasiado éxito en vida. Durante sus últimos años, que pasó en los Estados Unidos después de huir de la Europa ocupada por los nazis, Bartók no nadó precisamente en la abundancia. Murió de leucemia en Nueva York el 26 de septiembre de 1945 y a su entierro, en el cementerio de Ferncliff, sólo acudieron diez personas.

Bartók sólo compuso una ópera, "El castillo de Barbazul", cuyo destino es bastante paralelo al de su autor: terminada entre 1911 y 1912, no fue estrenada en Hungría hasta seis años después, el 24 de mayo de 1918, y sólo después de que Bartók cambiara el final. La obra no volvería a representarse en su país natal hasta 1936 y en la mayor parte del resto del mundo no se estrenaría hasta después de muerto el compositor: en Estados Unidos en 1949, en Inglaterra en 1956, ...

Sin embargo, se trata de una obra realmente maravillosa. Su música no es ni melódica ni rítmica; si tuviéramos que escoger un adjetivo para calificarla, yo diría que se podría describir como música "atmosférica". La obra entera es una sucesión de motivos musicales extraordinariamente breves (algunos de sólo siete acordes) y que, en apariencia, no guardan relación entre sí. Sin embargo, esos motivos musicales son de una belleza extraordinaria, y después de escuchar la ópera unas cuantas veces, puedes pasarte días sin poder quitarte de la cabeza alguna de esas cortas secuencias de notas.

La ópera, cuyo libreto es del poeta Béla Balázs, se desarrolla en un solo acto y el argumento tiene un potente contenido simbólico. La obra narra la llegada al castillo de Barbazul de la cuarta de sus esposas, Judith, quien se encuentra con que en aquel castillo hay una sala con siete puertas cerradas.

Judith insiste en que se abran esas puertas para que entre la luz, desoyendo los ruegos de Barbazul, que le dice que se olvide de lo que hay detrás de esas puertas clausuradas y se limite a vivir felizmente con él. "Hay cosas privadas que nadie debe explorar", le explica, pero todo es inútil. Ante la férrea determinación de Judith, que no está dispuesta a convivir con ningún secreto, Barbazul va entregándole una a una las llaves.

La primera de las puertas oculta una cámara de tortura llena de sangre. La segunda de las habitaciones contiene un arsenal de armas. En la tercera están depositadas las joyas y riquezas de Barbazul. Tras la cuarta puerta hay un jardín de una extraordinaria belleza. En la quinta sala, una ventana permite ver todo el inmenso reino de su marido. Pero todo parece estar anegado en la sangre derramada en la primera habitación.

Barbazul vuelve a pedir a Judith que se detenga, diciéndole que el castillo tiene ya toda la luz que puede tener, y que no hay nada que pueda conseguir hacerlo más luminoso, pero ella insiste en seguir hasta el final y abre la sexta de las puertas. Esa habitación no está manchada por la sangre. Lo que Judith ve en ella es sólo un hermoso y silencioso lago de aguas plateadas. "Es un lago de lágrimas", le aclara Barbazul.

Horrorizada por lo que ha visto hasta entonces, Judith le exige a su marido la llave de la séptima puerta, tras la cual sospecha que se encuentran los cadáveres de las tres mujeres anteriores. Barbazul le implora que desista de su empeño, que se limite a amarle y que deje que esa última puerta quede cerrada para siempre. Pero todo es inútil. Judith toma la llave y la introduce en la cerradura.

Para su sorpresa, al abrir la puerta, de aquella habitación salen, perfectamente vestidas y enjoyadas, las otras tres mujeres de Barbazul. El marido se va postrando sucesivamente ante cada una de ellas y finalmente ante Judith, a la que carga también de riquísimas joyas.

Judith intenta detenerle, pero ya es demasiado tarde: un rayo de luna conduce hacia la habitación a las cuatro mujeres. La séptima puerta vuelve a cerrarse detrás de ellas.

La obra concluye con Barbazul de nuevo solo en la sala del castillo, a la que otra vez envuelven las sombras.

Herramientas

493
comentarios
1 mochuelo, día

Pido disculpas, yo también, si me he pasado.... No quería ofender a GALfredo.......

2 wsmith, día

Filos60 Ya está en marcha. Sí, es aquí: http://peones-negros.com/foro/viewforum.php?f=68

3 ArrowEco, día

VV Masón...hijodelagranbretaña...Viva España!!!! ¿Eso se puede no?

4 lat, día

Vaya: me pilló el cambio de hilo... Decía que nunca es tarde si la dicha es buena :)) Para quién tenga interés: http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=93961#93961

5 ArrowEco, día

VV Pido al moderador que elimine mi mensaje nº 216 del hilo anterior. Me equivoqué al poner el enlace. Pido disculpas a todo aquel que se pudo sentir ofendido. Gracias.

6 carioca, día

Enhorabuena, d. Luis por este hilo. Es muy bueno y sugferente. Y me recurda aquello reciente de Casinillo, que lo podría haber dicho Barbazul_ “ALGUNAS COSAS ES MEJOR QUE NO SE SEPAN NUNCA”. http://identidadandaluza.wordpress.com/2008/05/20/algunas-cosas-es-mejor-que-no-se-sepan-nunca/ 8-)

7 Barbarel, día

El Barbazul de Bartók es el mismo del cuento de Perrault, basado en la vida de Gilles de Rais. Como siempre la realidad supera a la ficción: http://es.wikipedia.org/wiki/Gilles_de_Rais Lo que no sé es que nos quiere contar LdP con todo esto.

8 Orwell_M, día

Bellísima metáfora, D. Luis. No le sabía navegante por esas aguas... Cuatro o cinco puertas ya estan por lo menos entreabiertas. Pero me preocupa "el rayo de luna", ¿A quién se llevará? ¿Y... a dónde?

9 lloviend, día

Papa Pitufo... Papa Pitufo... ¿ qué hacemos ? "No dejaré que nadie dude de mis convicciónes" Papa Pitufo... Papa Pitufo... Gargamel se ha hecho un adosado en medio de la aldea ¿ qué hacemos ? "Los ataques desde fuera no impedirán..." Papa Pitufo... Papa Pitufo... tomaté la pastilla y deja de contarnos batallitas... ¿ qué hacemos ?

10 trola, día

No sé de qué va el comentario que encabeza este hilo, tendré que volver a leerlo. En cualquier caso, me parece genial. Así demuestro una vez más lo obediente que soy. Y otra cosa. Creo que algo se mueve entre una parte de las perdices desde que éstas comprobaron que a pesar del desastre el loco volvió a ganar. 11-M entira

11 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! Sigo creyendo que el testimonio de Mario Gascón es más importante de lo que pensáis muchos de vosotros. Siempre he creído que el atentado del 11-M es un viejo cuento de los servicios secretos españoles (una típica operación de inteligencia que se ha repetido en decenas de ocasiones a lo largo de la historia en muchos países): provocar o producir una masacre y utilizarla políticamente. Estoy convencido que los servicios secretos españoles han jugado con esta posibilidad e hipótesis de trabajo en varias ocasiones. La clave del éxito en este tipo de operaciones está en provocar la masacre en primer lugar (cuanto más brutal mejor) e introducir mucha confusión y dudas en todo lo referente a los demás elementos: operativos, de autoría, investigación policial y judicial e información a la opinión pública. Todo lo anterior se da en el 11-M. El 11-M es una típica operación de inteligencia (no es un golpe de estado, ni un golpe de régimen)que para su puesta en marcha y ejecución se tienen que utilizar varias tramas encubiertas desconocedoras entre ellas y también del objetivo final de la operación. Estas tramas son de todo tipo: ratas de cloaca, ratas policiales, ratas judiciales, ratas políticas, ratas periodísticas y ratas ciudadanas. Ninguna de ellas sabe la verdad completa, pero participan en su cloaca particular y cada una pensando que la finalidad del crimen ha sido positiva. Solamente las ratas conocen el olor de las cloacas y viven felices entre tanta mierda. Las tramas encubiertas nunca son mentira. Es mentira la autoría, los elementos operativos, la investigación, la información a través de los medios de comunicación. Otra cosa es que las tramas encubiertas no sepan la verdad, ellos participan en la mentira de la autoría, la mentira de la operación, la mentira de la investigación o la mentira de la información. Pero ellos sí son verdad. Son ratas y necesitan hacer bien su trabajo para comer, ascender y seguir vivos.(Sigue)

12 trola, día

Sinue #311 del penúltimo hilo Me ha interesado mucho. Si puedo, te contesto esta tarde. Me llevará un tiempo. 11-M entira

13 Edmundo, día

Barbarel #7 Si te sirve de consuelo, la versión que yo conozco es de un libro de Eduard Estivill de cuentos para leer antes de ir a la cama. Concretamente el enfocado a los "niños desobedientes". Zapallar Sigue que promete juasss

14 carioca, día

Barbarel, Trola ”Lo que no sé es que nos quiere contar LdP con todo esto”. Pues, insisto en lo de Casinillo, cuando dice que hay cosas que es mejor no saber nunca. Y si se saben, se corre el riesgo de no poder contarlas nunca. A lo mejor algo de eso le ha pasado a PJ en el 11-M. No sé,… 8-)

15 Zapallar, día

(Es contunación) Siempre he defendido que era imposible que toda la Versión Oficial fuese mentira (en el sentido anterior que he dicho). Nunca he creído que alguien mata a alguien sin querer, y entonces aparecen otros que se inventan una historia para ocultar la verdad porque ha pasado algo que es muy horrible y no estaba previsto. Nunca he creído en las carambolas. Sí he defendido que, como en toda acción operativa, nunca las cosas salen como se tienen previstas, por lo que naturalmente hay que improvisar. La improvisación nunca es una "chapuza". La improvisación es la respuesta operativa a algo que ha salido mal en la ejecución. Otra cosa es que alguna improvisación también salga mal.Pero eso es otra cosa. Meter una mochila bomba en una comisaría para que sea la prueba fundamental de la investigación, nunca es una chapuza.Es una genialidad. Nunca he creído ni defendido que el 11-M fuera una chapuza. Una acción criminal es algo muy serio. Y una acción criminal en un operativo de inteligencia para ser utilizada políticamente llega a ser algo más: un crimen de Estado. Siempre he defendido que alguna de las claves del 11-M estaba en los explosivos que estallaron en los trenes y en los teléfonos que utilizaron algunas de las tramas. En estos elementos hay actuación de las tramas-ratas tanto en la acción operativa, en las improvisaciones, en la investigación policial-judicial en las informaciones periodísticas y, por ultimo, son las claves de la sentencia condenatoria. Conseguir alguna información, alguna verdad, a través de estos hilos era posible. Lo hemos intentado, pero nos ha llevado hasta un muro que no podemos saltar: investigación policial y judicial que ratifica la versión oficial. (sigue)

16 Edmundo, día

CORRECCION a mi #13 El "juass" iba detrás del comentario a Barbarel, y mi comentario a Zapallar iba en serio Lo juro Es que al redactar se me fue el dedo. De verdad, que luego hay malinterpretaciones. :(

17 trola, día

A LA ATENCIÓN DE MI AMIGO ZAPALLAR Creo que Gascón aseguró que el lunes presentaría su última declaración en la A.N. y a la salida ofrecería una rueda de prensa. ¿En dónde? ¿A quién convocó? ¿Cómo les convocó? ¿Cuándo? Y especialmente, ¿Por qué y para qué? Un abrazo. 11-M entira

18 Zapallar, día

(Es continuación) Pienso que descalificar el testimonio de Mario Gascón con argumentos como, "otra vez nos quieren colar la historia de El Chino y de la dinamita de Asturias" es no darse cuenta de la realidad de lo que ha pasado desde el día de los atentados: El Chino y la dinamita de Asturias nos los han colado por todos los agujeros de nuestro pecador cuerpo. Desgraciadamente, no hemos conseguido volcar la investigación ni la opinión pública a favor de nuestras hipótesis de trabajo. Despreciar el testimonio de Gascón, cuando introduce datos, nombres, hechos, testimonios personales respecto a que el 11-M fue una operación organizada por el CNI que utilizó a unos delincuentes comunes y a unos "vascos", no creo que sea justo. Incluso su testimonio coincide con muchas de nuestras hipótesis de trabajo: el 11-M no fue un atentado islamista (ni siquiera Lamari era islamista, era del CNI), es imposible que los pelanas de Lavapies montaran las bombas y organizaran el atentado, contaron con ayuda muy especializada, Asturias era una antena de los servicios de inteligencia, Leganés fue un teatro criminal…… ¿Qué problema hay?, ¿Qué dice que El Chino existía y que puso las bombas con unos explosivos que el creía que eran los que trajo de Asturias? ¿Se acaba el mundo con esto? ¿Se vienen a bajo todos los trabajos de Luis del Pino?. En el caso de que lo que declaró fuera verdad, no veo ningún problema a su testimonio. ¿Encaminamiento? Nunca he sabido qué es eso. ¿Qué camino incorrecto nos señala? ¿Hemos conseguido algo quedándonos quietos? (sigue)

19 Barbarel, día

Zapallar estoy de acuerdo en todo lo que estás escribiendo en este hilo: 1) El 11-M es una típica operación de inteligencia (no es un golpe de estado, ni un golpe de régimen) 2) Nunca he creído ni defendido que el 11-M fuera una chapuza 3)Las tramas encubiertas nunca son mentira. Es mentira la autoría, los elementos operativos, la investigación, la información a través de los medios de comunicación. Lo que me resulta difícil es creer a Gascón, o más bien separar el grano de la cizaña, si es que hay algo de trigo en lo que dice.

20 Zapallar, día

(Es continuación) Creo que la Versión Oficial del 11-M tiene muchas cosas que son verdad, y son las tramas-ratas. El Chino es una de ellas. Rafa Zuhier también. Jamal Zougham es otra de ellas. Siempre he defendido que Zougham sabe más de lo que dice. Por eso me pareció increíble, y digno de investigación, que una de las acusaciones del 11-M pidiera su absolución por su silencio, mientras por el contrario pedía miles de años a otro de los acusados porque hablaba. Otra cosa es el trabajo de su abogado que hizo lo que tenía que hacer. Nunca tuve esperanzas ni en el juez Bermúdez, ni en el juicio de la Casa de Campo. Siempre dije que la sentencia estaba dictada y también recibí críticas por ello. El día antes de conocer la sentencia sufrí una intoxicación que trasmití al blog respecto a la existencia de cierto nerviosismo en el Gobierno que luego no era tal. Pido disculpas por ello. También creía que Rajoy iba a ganar las elecciones, por poco, pero que iba a ganar. Siempre decía que luego pactaría con los nacionalistas y con ETA. Esta afirmación también me llevó a recibir muchas críticas. Nunca me imaginé que fuera a perder (incluso interpreté mal el crimen de ETA contra el concejal socialista –pensaba que el pueblo español iba a tener algo más de dignidad-), pero lo que nunca me podía imaginar es que perdiendo las elecciones se acercaría a los nacionalistas y apoyara al Gobierno en su política antiterrorista. También defendí que el 11-M ofrecía apuntes de “lucha interna” dentro de los servicios de inteligencia españoles. Unos creyeron que iban a ganar las elecciones con ETA y las perdieron con Al Qaeda. Por eso, siempre defendí que para que tuvieran credibilidad nuestras investigaciones y nuestra actitud ética teníamos que responsabilizar al Gobierno del 11-M, al PP con Aznar a la cabeza, Acebes, Zaplana y Rajoy. Nunca se me hizo caso y caímos en la manipulación partidista de los atentados. Fuimos y somos parte del juego de otra de las tramas-ratas del 11-M.

21 Zapallar, día

(Es continuación) Por eso no soy ningún ingenuo respecto a la aparición de Mario Gascón cuatro años después. Él reconoció al inicio de la entrevista en CITY FM Radio que “aquí estamos, trabajando un poco”. Repitió varias veces que todo lo que hacía era parte de su “trabajo”. Es de suponer que lo que está haciendo ahora también es parte de su “trabajo” No dijo la verdad en muchas cosas. Pero la más importante, nadie le preguntó por eso, cuando dijo que después de la mili (trabajar en inteligencia militar como le gustaba repetir a él) le ofrecieron entrar en el CESID y dijo que no. ¡Con lo bien que se lo pasaba!. Hay más datos interesantes en la entrevista con Gascón que nadie ha señalado. En un momento dice que “es él quien consigue los permisos de residencia para el famoso Moro Muza” porque trabajaba también para él por las noches en las discotecas. El moro Muza que apareció vestido de Mohamed II contando una historia que no gustó a nadie, allí estuvieron de acuerdo desde Boyé a LdP, pero que lo mismo se podía vestir de islamista que de portero de noche….. En definitiva, no sé si este testimonio que mañana se convertirá en denuncia va a alguna parte. De lo que sí estoy convencido es que si alguna vez se sabe la verdad del 11-M será gracias a que aparezca alguien que hable. Y si este alguien puede contar con el apoyo de “otros”, mejor que mejor. Y si esos “otros” están muy cabreados y han planeado venganza: MEJOR. No decían los profesores de Formación para el Espíritu Marxista que había que agudizar las contradicciones del régimen. Yo, como estoy a favor del cambio de régimen, las agudizo todo lo que puedo. Cuanto más se hable del asunto y más se mueva el árbol con nombres y apellidos, mejor. Peor que como estamos ahora, no vamos a estar. Salvo que nos peguen una paliza, nos liquiden o nos metan en la cárcel. Ninguna de las tres cosas es descartable a día de hoy. (sigue)

22 trola, día

¿Va de cuernos el comentario que encabeza este hilo? 11-M entira

23 swing, día

Menudo retraso llevo. Se me ha quedado al otro lado. Pic Y Vasca=Leizarán. Leizarán -Lopez de la Calle- Pagaza- Bariandarán. Ya estamos en la actualidad. Andoain. Lo ocurrido tras el asesinato de Pagaza es fundamental. Es un bucle contínuo.

24 lloviend, día

Como dice Aitor... Joopetas... Quince hombres van en El Cofre del Muerto. ¡Ay, ay, ay, la botella de ron! La bebida y el diablo dieron con el resto. ¡Ay, ay, ay, la botella de ron!

25 Zapallar, día

(Es continuación) Dicho todo lo anterior, pido disculpas si he ofendido a alguien por anteriores comentarios míos. En especial a Peresalo, El Gurri, Trola y otros. También a LdP, que es quien nos hospeda en este espacio de libertad, por si le han molestado alguno de mis comentarios. (sigue)

26 swing, día

Hay dos victorias atribuídas a Eta. -El cierre de Lemoniz tras la estrategia de la tensión del 23F. Y la moratoria nuclear. -La autopista de Leizarán. Precisamente a eso, se le ha llamado negociación.

27 belga197, día

Zapallar, De acuerdo en las tres primeras partes. En el resto menos de acuerdo. Aunque Gascón diga la verdad, que lo dudo y está claro en qué dudo que sea verdad, no veo en qué afecta eso a LdP. No entiendo la insistencia en decretar que LdP se ha equivocado. En cualquier caso son todo opiniones. Una matización. Las acusaciones que han pedido la absolución de Zougam entiendo que lo han hecho por falta de pruebas, no por su silencio. En cambio contra Zouhier sí había pruebas y también mucho silencio por su parte. Porque una forma estupenda de no decir nada es hablar mucho. Me voy a ir, pero me quedo con la curiosidad de saber para qué narices se hizo el 11-M. Porque si no era para cambiar el gobierno, ni el régimen, ni nada, algún objetivo tendría.

28 trola, día

Zapallar #21 te lo dije ayer aquí. No sé si es cierto o no, pero quien puede saber de lo que quiso decir Gascón me dijo que con lo del permiso de residencia no se refirió al Moro Muza. Se refirió a otro. Termina y te llamo. 11-M entira

29 Edmundo, día

Antes de actualizarme con zapallar Swing Lo de Lemóniz todavía lo seguimos pagando en la factura de la luz, lo de Leizarán no sé lo que nos habrá costado, pero lo de la Y del AVE...ya manda huevos que tengamos que seguir pagando extorsiones no a título personal-empresarial, sino a nivel nacional.

30 Zapallar, día

(Es continuación y final) Como sé que son muchas las personas que nos leen. Algunas de ellas responsables directas del crimen de Estado, les voy a dar un mensaje: que se vayan preparando porque esto no es más que el inicio. Y para desdramatizar un poco, la carga de seriedad de todo lo anterior, me gustaría mandar un saludo a Swing. Un bloguero que hace honor a su nombre y que nos ameniza con todo tipo de música. Alguna de ella excelente. Dices que en CITY pueden estar más cerca de Irún de lo que pensamos. Puede ser. Lo desconozco. Yo sí que he estado varias veces en Irún. Con gente de la que a ti te gusta. Pero sabes una cosa, no coincido muchas veces con el potaje que nos cocinas. En la vida hay que separar primero de segundo plato. Y no todo se puede meter a la vez en la misma cazuela. Así nos podemos volver todos locos. Es necesario ir por partes, como decía Jack el destripador. Pero hay una cosa en la que estoy totalmente en desacuerdo contigo. La revolución no solamente la veremos por televisión, es que la estamos viendo ahora mismo por televisión, por Internet, escuchando por la radio. Es la novedad del mundo contemporáneo. Es algo fabuloso. No hace falta salir de casa y uno puede ver por televisión como se derriban las Torres Gemelas, por Internet puede investigar un crimen de Estado y por la radio puede escuchar la confesión de una rata de las cloacas. Todo esto sin salir de casa. ¿Qué te parece Swing?. Por eso, y por que no coincido con tus gustos musicales. Yo soy más popero, no tan duro. Me gusta el pop melancólico y sentimental de los ochenta. Te voy a dedicar a ti y a Mario Gascón, con permiso de todos los blogueros, una actuación del pop de los ochenta que tan buenos recuerdos me trae. Aconsejo aguantar hasta el final. El que quiera entender que traduzca la letra y el mensaje…. Espero que os guste… http://es.youtube.com/watch?v=pguvMxwzm14&feature=related

31 trola, día

Ya sé que puede que algunos crean que así demuestro mi ignorancia, pero lo cierto es que como Torrente Ballester, yo también odio la Ópera y el ballet clásico. Y es que no soy más que un ignorante. 11-M entira

32 jose32, día

Zapallar, en los asesinatos y masacres montadas por los servicios secretos en otros países los pelanas que son sacrificados en el encubrimiento nada tienen que ver con los que realmente colocaron las bombas. Son dos compartimentos estancos, de forma que si se descubre el encubrimiento (como suele pasar) nunca se pueda descubrir a los verdaderos autores. Segundo, eso que dice usted de la opinión pública... en fin, depende de qué "opinión pública" y depende de quién pregunte. Yo he visto a gente de la que no me lo esperaría señalar, literalmente, con el dedo, hacia arriba. En fin. Creo que se ha hecho una gran labor.

33 trola, día

belga197 #27 Mi opinión. el simulacro del atentado fallido responde a intento de apuntalar el status quo impidiendo que la política de Aznar volviera a ganar la elecciones y lo pusiera en peligro. La masacre responde a que a sus ejecutores les pareción una mariconada que se falsamente se acusara a Aznar de simular un atentado fallido para ganar las elecciones y prefirieron acusarle de una masacre. ¿Quién lo impidió? ¿Quién impidió que el PP desapareciera por la trola etarra y prefirió que perdiera las elecciones por la trola mora? !Ay Jesús! !Jesús! No fuieste niño como yo. Cuéntame tú mejor decisión. 11-M entira

34 belga197, día

trola, No sé, puede ser. Desde luego es mucho más complicado de lo que parecía inicialmente.

35 Gary, día

TAD: 1 Me gustó la entrevista de City a Gascón, interesante documento. Como manifiestamente es un cuento, hay que leerlo en clave retórica, narrativa, de los materiales y configuraciones de las historias inventadas. Y deducir el metalenguaje que encierran. 1.- El ethos. Érase una vez un personaje bueno y bien nacido pero maltratado por la lotería de la historia. Origen familiar en la sufrida y honesta Guardia Civil; estudios en seminario de orden mendicante. Conflicto moral insuperable, contradicción de fidelidades morales y salida de la orden. Después currículo de María Magdalena, de Discoteca en Discoteca hasta la perfidia final. (El lector u oyente ya está con los ojos húmedos). 2.- Pathos. Es una parte poco lograda. El público referencial del guionista, del autor intelectual de la historia, piensa más en un público de Marujas, en una audiencia de Tomate y Reality Show, que en jueces del Supremo, y por supuesto en Peones Negros y críticos avezados con opinión propia de primera mano. Su entrada y ascenso en la confianza de la UCO, su coordinación y mediación en las tramas de trapicheros y pelanas, su exhibición de claves en la selva de los servicios de seguridad, sus cautelas de grabaciones para autodefensa y su negligencia en no poner a buen recaudo las cintas de sus hallazgos fundamentales, delatan a un pobre mandado más que a un héroe popular e inocente perdido en los laberintos de la maldad realmente existente.

36 ArrowEco, día

VV Belga ¿Por qué se hizo el 11-M? Tengo decenas de hipótesis pero hay una que me apasiona; se llama manipulación emocional. Nos sondean permanentemente sobre infinidad de variables. ¿Por qué no puede ser ésta una de ellas? 11_Masónico

37 Orwell_M, día

Trola: ¿Ignorante tú? Creo que sólo sincero. Hay muchas óperas que sólo son un rollo trasnochado, otras no.

38 Gary, día

2 3.- Inventiva. Muy floja, escasa imaginación teatral, resolución dramática con miscelánea de pastiches. Un Zouhier caracterizado como un saltimbanqui de discotecas, que presta servicios de confidente por la entrada gratis a los antros, es mediocre caracterización para quien va a ser enviado a delicadas misiones de infiltración carcelaria. El transplante de la tipología de agente especial a un chulo de poca monta carece de credibilidad. En Hollywood lo hacen mejor. Lo del Chino es todavía más endeble, aunque la pretensión de orientar con el personaje hacia una versión alternativa, constituye la trama básica de su comparecencia de Gascón. Al parecer se sorprende de no haber sido un mercenario de confianza; le encargan diez bultos y aparecen 13. Lo que inmediatamente se pregunta el oyente es como a tan ingenuo e inconsistente personaje le formulan siquiera al encargo básico de las 10 bombas. No obstante el pelanas es un pozo de conocimiento estratégico. Sabe del cruel, autoritario y lacónico Lamari; de los manejos de los jefes del CNI, e incluso de la participación de ETA. Un estado mayor ambulante y lenguaraz. Demasiado artificial para ser una auténtica primicia. Por lo demás nos deja intrigados porque quien sabe tanto no cuenta la identidad de los ideadotes y colocadores de las otras tres bombas. En definitiva, una trama circular de la propia leyenda del Chino; mantiene su centralidad, su carácter de comodín que todo lo resuelve, de su gigantismo intelectual, de una especie de Ben Laden local pero en versión picaresca, marroquinizada y evanescente.

39 trola, día

muchas gracias Orwell_M #37 en serio. A casi toda la gente culta que conozco le apasiona la Ópera. Siento no compartir su pasión. Un abrazo. 11-M entira

40 ArrowEco, día

VV Gary De pobre mandando nada. Este es tipo Huarte. Perdigón, perdigón* * Perdigón: Dícese de la perdíz macho que se utiliza como reclamo para atraer a las del campo y atraparlas con ligas, perchas y redes en modalidad cinegética conocida desde la antigüedad.

41 Gary, día

4.- Desenlace. El asesinato final de Leganés marca el final del cuento. El guionista ha querido tirar de Hitchcock y de los finales de sus viejas series en las que al final el que ganaba era el criminal. El Chino desaparece, Gascón lo sabe –a a pesar de no estar en el lugar de autos ni en los quirófanos de autopsia o reconocimientos substitutivos- porque le faltan dos muescas en el abdomen. Podría estar en Brasil o en las Bermudas ligando con un harén real de huríes mulatas. No fue pues una ejecución, sino el pago final del servicio, el encubrimiento acordado; los Servicios Secretos cumplen, que no se piense que dejan en la estacada a sus peones de brega. La falaz autoinmolación es la inmunidad final garantizada. Santificada por el veredicto de Bermúdez. 5.- Mensajes y moralejas. Para el Supremo. Validen el parto de Del Olmo-Vale Ya en la versión afeitada de Bermúdez. El puzzle es irresoluble y meter las narices muy complicado. La cabeza que pensó la trama es compleja, poderosa y de múltiples tentáculos; mejor dejar correr la historia oficial. Para los empecinados todavía interesados en la verdad. Abandonad toda esperanza; todo se mueve en las sobras de las tinieblas, nadie osará tirar de la manta; no hay pruebas ni las habrá. Conformaos con el testimonialismo genérico de la conspiración. Es un tema amortizado. Zapatero ha vuelto a ganar las elecciones; Rajoy ya la negó en vísperas electorales y son tiempos propicios al gallardoneo. Conformaos con que no estabais demasiado equivocados; alguien lo tramó desde dentro, desde las alcantarillas; pero de forma que al ser ejecutada la acción se convertía automáticamente en policial y políticamente impune. Todo fue un ejercicio de buscar cabezas de turco aparentes. Que ni siquiera fueron ajusticiados. Entre la verdad y el poder no hay punto de comparación posible. Releed a Maquiavello. Un abrazo Tad. Saludos a los de City y sus peones negros de oro.

42 AnaC, día

Zapallar, jejeje, muy buena la canción. No sé, a veces puede que nos obnuvilemos a nosotros mismos :) En general, estoy bastante de acuerdo con tus últimos posts. Yo tampoco creo que todo en la versión oficial sea mentira, es imposible. Una base de realidad debe existir para que sobre ella hayan podido montar la posterior trola. Por ejemplo, nunca entendí del todo la afirmación de que el Chino no existió). Una cosa es que no existiese y otra que lo que nos han contado de él y su papel en el 11M sea cierto. Respecto a lo que comentas de que el 11M se resolverá cuando algunos emepicen a hablar. Por supuesto, en el punto en el que nos encontramos, creo que esas "aportaciones" son imprescindibles para avanzar. Ahora bien, ¿lo que dice Gascón es verdad o mentira?. Pues no tengo ni idea, la verdad. Sólo apuntar una cosa: el que alguien no diga la verdad en todo no significa que mienta en todo. Lógicamente, habrá cosas que oculte porque no le interesa a nivel personal que se sepan y porque "algo habrá hecho" (Amedo). Tampoco me parece argumento para sostener que miente el que sea una persona de "dudosa reputación". Faltaría más, ni que los que se mueven en estos mundos subterráneos fuesen candidatos a la beatificación, creo que va inherente al cargo. Pero, repito, no sé si Gascón miente o no. No lo tengo nada claro. Ni me atrevería a afirmar con seguridad que lo hace, ni lo contrario.

43 Edmundo, día

¡Atento Zapallar! Ahora no dispongo de tiempo, pero no quiero dejar pasar la ocasión para decir que me parece muy honorable que hayas peddo disculpas por los momenos de tensión pasados. Respecto al fondo del asunto: resulta que estamos csi de acuerdo en todo. Sólo nos separan algunas discrepancias. Pero ya las analizaremos con más tiempo. Vaya mañana interesante, sí. saludos a todos. PD. A mí tampoco me "llena" la ópera..., por no hablar del chostacobich ese :-D

44 ArrowEco, día

VV AnaC Manipulación emocional.

45 ArrowEco, día

VV Gascón es un charlatán que nos ofrece un producto que cambiará nuestras vidas para siempre. Si lo compramos y aceptamos su chantaje emocional (ofrece demasiado al que nada tiene), estaremos dándoles la razón en cuanto a la aplicación masiva de esta serie de técnicas entre la población. Di no a Gascón.

46 ArrowEco, día

VV Un saludo a Mario si nos está leyendo...

47 trola, día

Creo que es más que probable que lea este blog el tipo que le sugerió a Gascón -quede claro que no creo que lo conozca- que nos ofreciera el caramelito de Gabriel Fuentes. 11-M entira

48 lloviend, día

Ojalá hubiera leido una puñetera página de un libro de psicología, porque lo que decís parece ir en la dirección correcta... Es como un experimento psicológico... No se si los libros de historia hablarán más o menos del 11-M pero que habría para un par de tesis doctorales... me temo... que...

49 AnaC, día

ArrowEco, Tranqui, que no lo he comprado aún. Simplemente lo pongo en el carrito y ya veré cuando llegue a la caja :)

50 ArrowEco, día

VV ¿Ya se hará reunido toda la cúpula masónica en la logia de Zaragoza después de la parada?

51 trola, día

Lo que quise escribir en el post 46 es que no creo que yo conozca al tipo que después de leer este blog le sugirió a Gascón que nos ofreciera el caramelito de Fuentes. Lo que una vez más me lleva a comprobar que es mucho, muchísimo lo que este blog preocupa a los golpistas. Mientras exista este blog estará justificada la esperanza de saber qué pasó el 11-M entira He dicho. Ahora que se pregunten otros dónde se dejó trola la trola que tenía por cerebro. Más tarde les leo. Gane o no -que va a ser que sí- Contador El Giro intentaré leerles. 11-M emos

52 1132CPCF, día

todavía no han aparecido,… y seguimos preguntando, D. Juan Carlos, Zapatero, Rajoy, Bermúdez, Zaragoza: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVtv "¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?" http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4

53 Edmundo, día

Trola No te quepa la menor duda de que todo lo que cuenta Gascón está dicho para que lo escuchemos nosotros, El Mundo, y tres personas más que sigan queriendo saber qué co.ño está pasando de verdad en España desde el 11M.

54 Kickjor1, día

Zapallar: El problema es que en el diseño de la VO todas esas tramas se pusieron en escena como atrezzo. Ellos pusieron el foco en esas tramas dejando a oscuras el resto del escenario. Al intentar demostrar que la VO es mentira porque esas tramas no pudieron cometer el atentado caemos en el error de intentar demostrar que no existían, que no estaban allí. Con lo cual ellos lo tiene muy sencillo con demostrar su presencia; con lo que lo tienen fácil....si pasaban por allí su versión es cierta y el foco no se mueve... y el escenario sigue a oscuras. Si queremos saber lo que pasó no debemos preocuparnos con apagar el foco del atrezzo, debemos preocuparnos por iluminar el escenario entero. Aunque Mario Gascón sirva para meter un poco de luz en ese escenario hay que preocuparse de los filtros.....no sea que nos pongan un filtro flow, de esos que dejan claro sólo una parte de la escena pero dejan absolutamente borrosa el resto . El cuadro se iluminara si somos capaces de ir encendido las bombillitas sin importarnos que lo que vemos en un momento determinado se corresponde con la idea que nosotros tenemos. Lo importante es que la escena pueda verse en su integridad. Esforzarse en quitar de en medio figurantes que sobran sólo sirve para esconder a los actores principales.

55 ArrowEco, día

VV ¿Quieres pertenecer a la masonería? Bueno, estos son los requisitos que te piden en la Gran Logia de España: Ser miembro de una logia masónica está al alcance de todo hombre mayor de edad civil, sin distinción de nacionalidad, grupo social o religión. Los que son aceptados como miembros han de tener buen carácter, aptitud para trabajar en grupo, buena reputación y creer en un Ser Supremo. Un candidato ha de estar recomendado por un miembro de la Logia en la cual desea ingresar. Su solicitud es leída en una reunión y pasada a un comité compuesto por tres miembros del Taller, quienes por separado entrevistan al peticionario, de preferencia en su hogar. Después del informa de la comisión a la Logia, la solicitud del peticionario es sometida a votación por sufragio secreto y universal de los miembros de la Logia y, en caso de ser aceptado, empieza el proceso que le llevará a ser un miembro más de la Logia, sin más derechos y obligaciones que aquellos que vengan dados por el grado. A pesar de tener las mismas reglas generales, cada Logia tiene su individualidad propia reflejada por su Reglamento Interno, por eso es posible que un candidatos sea dirigido preferentemente hacia una Logia determinada a la cual podría, por su composición y características, adaptarse mejor." ¿Qué dirán esos reglamentos internos?

56 Barbarel, día

Zapallar, poca gente conoce ya a Billy Bragg. ¿Si Lamari es no del CNI? Pues tiene toda la pinta, Lamari parece un personaje de ficción, y como a Mortadelo, le podemos colocar el disfraz que queramos, ahora yihadista-virginal ahora empresario de la trata de blancas. Sí esto es así, no hay nada que podamos decir de Lamari que sea verdad ni mentira. Hay varias cuestiones del personaje que me llaman poderósamente al atención: 1) Se afirma que estaba relacionado con los atentados de París, y con el grupo del GIA que se supone que los cometió. Pero no por otro lado no he encontrado ninguna referencia a su búsqueda por la policía francesa. 2) Es curiosa la ausencia de fotos (sólo tenemos una), de entrevistas a sus familiares... hasta Antonio Anglés ha sido seguido por la prensa hasta su entorno familiar. 3) A Lamari lo han metido con calzador en el 11M, es, sin duda, una forma de controlar la investigación. Si el personaje que has creado aparece en los escenarios de la trama, tienes en tu manga un as, que los demás saben que puedes sacar y, de este modo, arruinarles sus propias trolas.

57 ArrowEco, día

VV La juez antiterrorista francesa Laurence Lébert es masona.

58 Gary, día

Arrow 1 Obviamente no es un pobre mandado ni un angelito. Me refería exclusivamente al papel que Gascón pretende representar. Aquí hubo mucho teatro, una corrala permanente; pero en clave mediocre cuando no esperpéntica. Aprovecho el post para comentar mis impresiones sobre las imágenes que ví ayer en Intereconomía sobre la vista de la querella de Gallardón contra Federico. Fue un documento extraordinario. Ver a Zaplana, Acebes y Agruirre escabulléndose en clave Dios es bueno pero El Diablo no es malo, ha sido todo un hallazgo de Cienema Verité. Así son de verdad los políticos cuando se enfrentan a los verdaderos dilemas de poder. No se comprometerán con el que mora al oro lado de la ciudadela del poder; ni arriesgarán su futuro rompiendo los juramento no escritos de los mandamientos fundamentales del grupo. Federico puede ser útil acotado y limitado a sus funciones, que son las de mover a los electores y conducirlos a la urna correcta. Pero realmente nada más. ¡Que no se atreva a intentar cambiar al líder!. Ese es un poder solo reservado a los de asuntos internos. Ha calibrado mal las correlaciones de fuerzas internas. Podría en otras circunstancias colaborar con una fracción poderosa del partido y colaborar a configurarla como alternativa. Pero en este caso y con unos resultados electorales que fueron de ascenso –insuficiente pero ascendente, no un descalabro- no había todavía condiciones para una verdadera alternativa.

59 ArrowEco, día

VV ¿Quién le dijo a la juez francesa el día 12-M que al día siguiente se iban a producir detenciones de islamistas? ¿Por qué se enteran primero de esas cosas en Francia que en España?

60 Gary, día

Y 2 De momento nadie con expectativas y ambiciones reales de poder en el PP se moverá. No hay condiciones. Incluso hay buenas expectativas por la crisis. ( El sondeo del otro día del CIS es fabricación e invención de datos pura y dura). Pero si a pesar de la crisis no hay buenos resultados en los comicios que culminan con las europeas, entonces sí que habrá nuevas condiciones objetivas para una sustitución de Rajoy. Que si alguien está inclinado que no sea a favor de Gallardón, deberá hilar muy fino para evitar efectos contraproducentes. Por lo demás, los grandes beneficiados de estos conflictos hemos sido los ciudadanos. Hemos conocido la naturaleza y límites reales del PP; su juego efectivo. También el quien es quien en la corte madrileña y nuevas taifas autonómicas. Una verdadera lección de Educación para la Ciudadanía. Por lo demás, Federico ha salido fortalecido; mira por donde. Él y Pedro J, nuestros peones de oro, han quedado como los ancormen de verdadera excelencia mediática en España.

61 swing, día

Arrow A mí lo que me llama la atención de la tarjeta 639847428 es que aparece el 17 de marzo. Si está adjudicada a Mowly...pues eso.

62 ArrowEco, día

VV Gary En Coruña hay mucho masón, por lo que me han contado. ¿Crees que están detrás de todo esto? Evidentemente no me refiero a cuatro majaretas que se reunen para masturbarse mutuamente (intelectuamente hablando. Espero que solo sea eso). Digo las grandes fortunas.

63 ArrowEco, día

VV ¿Qué opinan las grandes corporaciones españoles sobre el jeta de nuestro presidente?

64 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! He recibido un mensaje de Trola, que está enfadadísimo porque no le he dedicado la canción. Me dice que el Moro Muza del que habla Gascón en la entrevista no es Moro Muza que llevó como testigo Antonio Alberca. No sé. Habrá que revisarlo. Pero para que no enfade mucho conmigo, le voy a dedicar otra canción. ¿No te reuerda esta chica a Nuria? ¿No solamente por las piernas...hay algo en ella muy especial....? http://es.youtube.com/watch?v=F9WpFmJi18w P.D.: Nuria...una mujer impresionada por el movimiento de los peones negros....

65 ArrowEco, día

VV ¿Con quién ganan más pasta los grandes empresarios con la derecha o con la izquierda en el poder? Lo cierto es que les es indiferente ¿No te has preguntado nunca por qué?

66 filos60, día

belga197 Tienes un PM Saludos

67 ArrowEco, día

VV ¿Quiénes son los miembros incógnitos de las dos logias encubiertas que hay en Madrid compuesta por dirigentes y altos cargos del PP? De la Cierva suele tener buenas fuentes.

68 trola, día

gracias Zapallar #64 Sí me la recuerda. Y también a la que por motivos obvios tanto se le parece. Sólo los románticos como tú alcanzarán la verdad. Un abrazo. 11-M entira

69 ArrowEco, día

VV ¿Quién se quiere cargar la España tradicional de manera que "no la reconozca ni la madre que la parió"? Bueno, tenemos un presidente masón. Como dijo en su día Ansón: "... ahora, en España, tras la victoria mediática de Zapatero en las elecciones teñidas por la sangre del 11-M, el nuevo Gobierno ha desencadenado una persecución contra la Iglesia Católica sin precedentes en la democracia española y que tiene un cierto tufillo masónico, al estilo de hace siglos : los matrimonios homosexuales, la adopción de niños por los "gays", el divorcio exprés, el aborto libre, la eutanasia en ciernes, la protección absurda a otras religiones incompatibles con los derechos humanos y nuestra Constitución, la incesante propaganda antirreligiosa en los medios de comunicación públicos, las campañas de descrédito contra algunos obispos, las terminales anticatólicas activadas en los más variados sitios, la liquidación del estudio de la religión en las escuelas y otras muchas medidas.....".

70 ArrowEco, día

VV Y la Iglesia, que suele estar muy bien informada, renovó a FJL. Yo creo que en Roma saben quien nos dio tan duro golpe. No entiendo por qué no hacen más por ayudarnos.

71 ELGURRI, día

swing, ufff... Me encanta. A veces los encuentros mágicos se producen, como la escena cumbre de Alicia y el hombre-huevo, tantas veces reseñada aquí. "No importa lo que las palabras signifiquen, lo verdaderamente importante es saber quién manda". Sentado sobre los cajones de cereales, esperando a que llegue la furgoneta. Pinceladas surrealistas, talking perfectly loud and nobody seems to hear him because he is just a fool. Ves el sol ponerse en Atocha y ya no hay puentes donde reducir, no hay scalextric, pero ahora tenemos cilindrín. Madrid Me Mata y tal. El mundo sigue girando. La ciudad es de goma lisa y negra. En lo alto de un pedestal... El loco más loco está, dispuesto a negociar los pormenores de nuestra libertad, patos que vuelan sobre la ciudad, cuá, cuá, cuá, cuá, calle de Luchana, Bilbao y Fuencarral, o sea de cuando la movida. Dos de Mayo. Vallecas ni mentarlo, todavía quedaba fuera de la civilización. Mister city policeman sitting Pretty little policemen in a row. See how they fly like lucy in the sky, see how they run. I'm crying, i'm crying. I'm crying, i'm crying. Y si en el 63 se cargaron a Jack, en el 68 se cargaron a Bob y de paso a MLK que además de negrata era comunista. Y a partir del 68 los estudiantes lanzaban adoquines en las calles de París y aquí alguno salía por la ventana, vuelo sin motor. Vivir es fácil con los ojos cerrados. Strawberry fields, nothing is real. Strawberry fields for ever. http://es.youtube.com/watch?v=LBJ7bt1s9fw O campos de algodón, vale qué más da, déjate de mapas. Mi mamá me mecía en la cuna. http://es.youtube.com/watch?v=9JjxpGpKNR4 El surrealismo es facha, Dalí y los Beatles eran unos fachas, la asociación libre de ideas es facha (deberían prohibirla por subversiva), la Constitución es facha y ya no sirve. ¿Qué más da el explosivo? Fue Goma 2 ECO y vale ya. Además, tenemos gente dentro. "Evidentemente". Para qué preguntar, Luis. 11-M = GALPE DE ESTADO

72 ArrowEco, día

VV ¿Qué le pasa a la Iglesia? ¿Por qué se deja morir? ¿Por qué no nos envía un mensaje de esperanza?

73 1132CPCF, día

DICE QUE EL "ENTERRADOR" ESTABA "ENTRE LOS ASISTENTES" Blanco compara el acto de Rajoy en Valladolid con los "prolegómenos de un funeral" El secretario de Organización del PSOE continúa utilizando la crisis del PP para atacar a Rajoy. Del acto en Valladolid, ha dicho, tras tildarlo de "patético", que se asemejaba a los "prolegómenos de una funeral" en el que "su enterrador se encontraba entre los asistentes". En su opinión, constituye, además, "una prueba de falta de liderazgo". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/blanco/pp/rajoy/kw/noticia_1276331663.html

74 Gorucho, día

Para aquellos a los que no les gusta la ópera. Por si se deciden a cambiar de opinión. http://www.epdlp.com/clasica.php?id=1223 Hay muchas cosas más así. No sé si alguno no ha leído "El hombre que fue jueves", es muy interesante y viene muy a cuento con el ambiente que hoy se respira en el blog. A lo largo de la historia ha habido crímenes que han quedado impunes, como por ejemplo los de Jack el Destripador. No obstante, creo que los del 11-M no se incluyan en ese conjunto; ha necesitado demasiada tramoya y demasiados figurantes como para que cualquier detalle no permita descifrar la trama. Saludos.

75 1132CPCF, día

EQUIPARA EN UN REPORTAJE A NAZIS Y JUDÍOS El Correo Gallego se refiere a Israel como "el temido IV Reich sionista" El periódico editado en Santiago de Compostela celebra de una forma muy particular el sesenta aniversario del Estado de Israel, la única democracia de Oriente Medio. Lo hace llamando nazis a los judíos. En el suplemento dominical de esta semana nos encontramos con un reportaje firmado por Roberto Qumata que titula miserablemente: "Palestinos de Gaza, judíos del temido IV Reich sionista". El Correo Gallego, en Galicia, se distribuye conjuntamente con El Mundo. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/antisemitismo/el_correo_gallego/holocausto/israel/kw/noticia_1276331578.html

76 1132CPCF, día

EL ATENTADO CAUSÓ TRES HERIDOS Y DAÑOS MATERIALES La bomba de ETA en Zarauz contenía entre tres y cinco kilos de explosivos La bomba con la que ETA ha atentado esta madrugada contra la empresa Amenabar en Zarauz (Guipúzcoa) contenía de tres a cinco kilos de un explosivo por determinar, además de un temporizador. La empresa era concesionaria del proyecto de alta velocidad en el País Vasco. La bomba ha provocado heridas de levedad a dos agentes de la Ertzaintza y un vecino de la localidad. El atentado llega unos días después del nuevo comunicado amenazante de la banda y tras una manifestación de proetarras contra la llamada "Y vasca". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/atentado/eta/terrorismo/kw/noticia_1276331641.html

77 Gorucho, día

Entiendo lo de Lemóniz, luchaban contra una central nuclear y, en aquellos días estaba de moda entre casi todo la gente, y principalmente entre los progres, culpar a las nucleares de todo, a pesar de que ahora algunos, como Felipe González, anden diciendo que hay que volver a ellas. Entiendo que, por el miedo que podrían sentir al tener una nuclear cerca de Bilbao, se opusieran a ella. Lo que no entiendo es lo de la Y vasca. ¿Qué peligro hay en ello para que los etarras se opongan? ¿Qué piensan de la línea los que no están con eta? Saludos

78 marceloa, día

Perote hablando ahora en la COPE sobre Garcia Calvo

79 swing, día

Gorucho ¿Entiendes lo de Leizarán? Por otra parte, también Cortina y sus chicos ponían bombas en Iberduero. Mira la secuencia. Estrategia de la tensión 23F 29 de enero: Dimisión de Suarez 2 de febrero: asesinato del ingeniero Ryan de la central nuclear de Lemoniz. 3 de febrero Nombramiento de armada. 5-febrero: El rey y los de Hb montan el show en Guernika. - 14F Muerte por torturas de Arregui. Incremento de la tensión. Las fotos aparecidas en toda la prensa no dejan lugar a dudas. Huelgas y manifestaciones. 19 de febrero de 1981 ETA (PM) secuestra a los cónsules de Austria, El Salvador y Uruguay. -23F -Unos días después sueltan a los cónsules sin contrapartidas. -Reinserción de los PMs. Todos a la calle y aquí no ha pasado nada. -Nuclear no. http://anotacionesconhistoria.blogspot.com/ Y el Cabra preparando la salida de los gudaris del PNV, por si acaso. Con antelación. Y Andoni Monforte intentando que los de Eta PM no lo dejen (era el que iba a votar cuando aparece Tejero)

80 Zapallar, día

¡Atento Trola! El día que te presenté y conociste a Nuria, también llevaba corbata....no sé si te acuerdas....fue en el Café Libertad....Bungo seguro que sí se acuerda....tú te fuiste muy pronto a casa.... http://es.youtube.com/watch?v=S8q4MX_vnW8&feature=related

81 Gorucho, día

Swing: Lo de Leizarán, tampoco lo veo muy claro. Decían que si la autovía atravesaba una zona de mucho valor ecológico, y, bueno, se puede entender que los coches contaminen... Lo que no sé es el problema que puedan presentar unos trenes que, además se alimentan de energía eléctrica. Quizás los de la gasolina quieran volver a la edad de la piedra. Desde luego, ni una cosa ni otra, ni lo de Lemóniz, tienen sentido, pero en lo de Lemóniz, al menos, jugaban con la ventaja del miedo que todo el mundo sentía a las nucleares. Saludos.

82 Zapallar, día

Trola, a veces te leo e insistes mucho en que te quieres ir de España....por todo lo que está pasando en nuestro páis.. ¿Qué te parece entrar, aunque sea de polizón en la marina de Ecuador? Seguro que Mario Gascón o Roberto Flórez tienen contactos allí.. y nos pueden recomendar..... http://es.youtube.com/watch?v=NNA2lWD9nHM&feature=related P.D.: Nuria llevaba la corbata negra....

83 rmlf, día

”...LA IGNOMINIA FRANCESA SE COBRA ... 200 MUERTOS.” ¿Un 2 de Mayo?

84 Maldonad, día

El Tambor del Bruc http://www.debate21.com/articulos.php?id=7800&

85 rolon, día

marceloa ¿Puedes reseñar lo que ha dicho Perote sobre el caso García-Calvo?

86 1132CPCF, día

En la fortuna y en la desgracia, en la gloria o en la amargura, cada nación recibe exactamente lo que merece (Enrique de Sybel)

87 1132CPCF, día

el Giro para Contador http://www.elmundo.es/ Enhorabuena Campeón

88 olasarep, día

Barbazul me recuerda a JC, con la misma sangre azul. http://es.wikipedia.org/wiki/Gilles_de_Rais

89 jose32, día

Muy bueno Gary. La carga emocional adosada al personaje de Gascón apesta a manipulación. Swing, gracias por los prolegómenos del 23-F, alguno de los cuales ya había comentado don Luis.

90 Trico, día

Arrow, para responder a la pregunta de Belga hay que atender al contexto en que ocurrió el 11M. Dice Belga que si no era para cambiar el Gobierno ni el Régimen ni nada, ¿entonces para qué se cometió? Tú dices "manipulación emocional". Dos apuntes: -Yo sin embargo creo que la manipulación emocional NUNCA puede responder a la pregunta "¿para qué?" ya que, en mi modesta opinión, es siempre un medio y nunca un fin en sí mismo. Tú manipulas emocionalmente a alguien PARA conseguir un fin. Ese fin es lo que quiere averiguar Belga con su pregunta. -En segundo lugar, si se tratara sólo de un "experimento sociológico" de quienes juegan con la gente (véase "Guerra de Irak", "globo sonda", "Pantoja", ...) caramba, había fechas menos señaladas para hacerlo. En vísperas de las elecciones aquello no podía ser un experimento aséptico. Era en todo caso un experimento claramente polarizado, tendencioso y con un objetivo político claro. Ojo que no digo qué objetivo era, pero era uno seguro. Creo yo. Slds.

91 olasarep, día

Si JC se negaba a firmar el decreto de nombramiento de dos magistrados del Tribunal Prostitucional, Aznar no podía hacer nada. Salvo escenificar el enfrentamiento, que hubiera sacado a la luz el régimen criminal del 11-M. Nos hubiéramos ahorrado mucho tiempo.

92 Trico, día

Zapallar, yo no dudo que un marroquí llamado Jamal Ahmidan pusiera bombas el 11M en los trenes del 11M. No lo dudo "por sistema", digamos. Lo que afirmo rotundamente es que: -Es imposible que Lamari conociera a ese tal Jamal Ahmidan y tuviera relación con él. -Lamari está en la historia desde el principio. Desde meses antes del principio, incluso. Y los que lo meten ahí insisten en remeterlo hasta meses después del atentado. -Salvo por el testimonio de Beatriz Higuera (ahí queda eso) prácticamente todo lo que tiene que ver con el trío de ases (Trashorras, Zouhier y Ahmidan) se va gestando CLARAMENTE a partir del 16M. -Zouhier juega un papel mucho más interesante de lo que parece. Conviene releer el Enigma "Zouhier tiene un problema". Hay temas telefónicos muy interesantes alrededor de Zouhier. Antes de ese 16M, fecha umbral. -El marroquí Jamal Ahmidan no es el argelino Ahmed Ajon. Nos la quieren dar con queso. -El episodio de la comisaría tras el tiroteo de Bilbao es un tufo guapo. Nos la quieren dar con queso. -La V.O. mutante de Jamala respecto a la condición no fanática/sí fanática de Jamal es un bluff como una catedral. Y su V.O. murante respecto al alquiler de Morata, también. Nos la quieren dar con Roquefort. -Si es una trola que Lamari y el Chino jugaran juntos con Pin y Pon y si todo lo que nos han contado de El Chino es mentira o muta con el tiempo, y si encima El Chino aparece en esa POST versión oficial que nace el 16M y si Trashorras nos le quiere mezclar con los cañaveros y si y si y si... ¿Entiendes que yo me ría de lo que cuenta Gascón? De nada me sirve que el 80% de lo que diga sea real, posible o verosímil. Y nada me importa que coincida con lo que YO creo. Cuando alguien te cuenta una trola tu obligación es señalarla aunque te esté diciendo lo que quieres oir. Eso es lo que llamábamos otro judío en bicicleta. Sigo, que se acaba el espacio. Slds.

93 marceloa, día

rolon (#85) Creo que soy un verdadero desastre para hacer reseñas, pero intentaré dar una idea de lo que me ha parecido el tema. Existe otra dificultad porque me ha parecido mucho mas importante lo que ha callado que lo que ha dicho, sobre todo a preguntas de Ana Luisa Pombo que ha estado bastante incisiva. Sobre todo haciendo continuas referencias al GAL. Para resumir ha dicho que dudaba que el CFSID estuviera detrás del seguimiento de un magistrado (lo del seguimiento no lo ha puesto en duda), pues sin el permiso de un magistrado de orden superior seria un delito muy importante , y que aunque en algunos casos hay que estar al limite de lo que permite la ley le parece que esto superaría todos los limites. Cuando Ana Luisa le ha apretado indicando la clase de tipo que era el denunciante, con un domicilio que no era su domicilio, con un trabajo en el que no trabajaba, con un coche (BMV) con una matricula que al parecer no era la suya y cuyo propietario no podía se su su padre como había declarado, etc. etc. Ha reconocido que tiene toda la pinta de que el tipo sea alguna clase de delincuente. Vuelta aquí Ana luisa a presionar con la facilidad que el interfecto tenía para aparcar frente a los juzgados y las comisarías en zonas donde los ciudadanos normales no tenemos derecho. La respuesta ha sido que a veces ciertos delincuentes están relacionados con la policía, y a lo mejor el hombre aprovecha de antiguos conocimientos dentro de las fuerzas del orden para aprovecharse en estos temas. Al final ha dejado el tema en que alguien, no del CSID evidentemente habría utilizado al tipo este para una campaña de descrédito del Sr. García Calvo , y aquí me he perdido un poco pues no he acabado de entender si apuntaba a la utilización del este hombre por algún medio de comunicación. Esto es en resumen lo que he sacado, pero espero que pongan la entreviste en la fonoteca de “Los decanos”, y podais sacar vuestra propia conclusión

94 trola, día

Zapallar #80 Eso. Que quede claro que me marché pronto a casa. Muy pronto. La marina del Ecuador no me llama mucho. Prefiero Central Park. ¿No has escuchado esta tarde a Perote en la COPE? Habló del asunto García Calvo. Dijo que las perdices utilizan a algunos delincuentes y luego los dejan tirados. Según él, es lo que pudo ocurrirle al co-protagonista de la supuesta discusión de tráfico. Vamos a ver en qué queda toda esa historia. Lo que sí nos puede ayudar es que parece que Perote está dispuesto a hablar cuando le lleman de una emisora de radio. Un abrazo. 11-M entira

95 Trico, día

Pero que Gascón cuente algunas mentirijillas para apuntalar parte de la V.O. y para conducirnos a callejones sin salida: -No significa que la noticia no sea importante. -No resta en absoluto mérito al trabajo de CityFM que se anota el tanto periodísticamente hablando -y moralmente porque ellos lo hacen con el objetivo de que se sepa la verdad cuanto antes y yo no dudo de sus intenciones-. -No significa que todo lo que cuente Gascón sea mentira. Seguramente casi todo sea cierto. Aunque sea al mismo tiempo vago, inconcreto y por lo tanto estéril o inútil. -Resulta escandaloso que la noticia no obtenga un eco atronador: al fin y al cabo UN CONFIDENTE DE LA GUARDIA CIVIL DEL MÁXIMO NIVEL AFIRMA QUE EL 11M LO PLANIFICARON LOS SERVICIOS SECRETOS ESPAÑOLES. Sólo por eso merece la repercusión que casi seguro no le van a dar. -Es posible que se pueda sacar alguna cosa útil de las declaraciones de Gascón. En un sentido o en otro. Por lo que hay o por lo que falte. Por su contenido o por su intencionalidad. Merece profunda reflexión. -Etc. Slds.

96 olasarep, día

Arrow, En el golpe global del 11-M tiene que haber un verdadero experto en manipulación emocional de masas. Tengo un candidato.

97 rmlf, día

"...Judith, que ha abandonado a sus padres y a su novio para seguir a este hombre fascinante, busca llevar luz, alegría y amor al castillo o, lo que es lo mismo, al espíritu de su esposo. Pero la condición para que esa intención fructifique es la de que la mujer debe respetar los secretos (las puertas) del alma de su esposo. Judith en cambio cae en el pecado de la curiosidad, en ese vicio que lleva a inquirir lo que se debería respetar. Y en lugar de detenerse cuando Barba Azul se lo reclama, ella le exige la entrega de la séptima llave. Las esposas prisioneras quedan al descubierto; Judith ha logrado penetrar en lo más profundo de la experiencia sentimental del esposo. Pero ahora todo ha terminado. Judith ha matado al amor. Como la heroína bíblica, ha degollado a Barba Azul-Holofernes. Ahora ella debe seguir a las esposas anteriores, convertida una vez más en decepcionado fracaso en el espíritu del hombre. El castillo-alma vuelve a su oscuridad ominosa. En esta atrapante concepción de Balázs, Barba Azul se convierte de victimario en víctima. No ha habido piedad por su intimidad. El sentido posesivo de Judith lo ha devorado y destruido. Para Balázs y para Bartok, hay en el mundo interior del hombre compartimientos secretos; cada uno de ellos contiene lo mejor y lo peor. Pero ellos están alineados en su torno, sellados, mudos, tan mudos como las siete puertas del salón del castillo de Barba Azul. Sólo la embriaguez del nuevo amor puede disipar esas tinieblas, con la condición de que el otro respete los espacios vedados, de que someta la debilidad del instinto y la afectividad sin control. Sin duda, una lección para recordar..."

98 lead, día

[La Y vasca: Saber quién manda] Gorucho se pregunta en #77 cuál puede ser la razón de la oposición de ETA a la Y del AVE vasco, pues no se trata de un proyecto presuntamente peligroso (central NUCLEAR de Lemóniz) ni dañino parcialmente para el medio-ambiente,a menos que se corrigiera, como la autovía de Leizarán. Creo que la respuesta nos la da, una vez más, Humpty-Dumpty, de "Alicia", recordado hoy en el blog: Con su oposición, ETA trata de mostrar al "pueblo vasco" "QUIÉN MANDA". La excusa la pondrán en cualquier momento; cualquier excusa valdrá ante un "pueblo" que hace ya muchos, muchos años inició el "camino de servidumbre" y que está encerrado en la habitación tras la séptima puerta, perfectamente vestido y enjoyado pues, como dicen allí "en Euskadi se vive muy bien". ¡Viva Barbazul-ETA!

99 Gary, día

Arrow 1 Las grandes fortunas por aquí son de origen heterogéneo. La del grupo Zara (Inditex) se originó como en una película meritocrática, a partir de un taller en la calle Torreiro, con Ortega y Rosalía Mera, su primera mujer, trabajando como locos y acertando en la fórmula ropa barata bien diseñada –con copia de los italianos, aunque había que saber hacer patrones- y a gusto de la nueva demanda social producto de la reestructuración agraria. Profesionalidad y curre como fórmula de acumulación primitiva de capital. Después se ha convertido en una multinacional en proceso de diversificación. Están después los políticos que se han hecho ricos desde el poder. Empresarios del aluminio, obras públicas, eólicas, hoteles y lo que caiga, que han utilizado el capital discrecional de sus cargos políticos. Compiten con las burguesías nacionales de los distintos sectores. Han descubierto el galleguismo político –con ribetes de nacionalismo puntual- como ideología de racionalización ideológica. Tenemos también distintos niveles de empresarios blanqueadores, desde el tabaco al narcotráfico; con muy distintas tipologías estéticas en las comparecencias sociales. Hay gente importante de las finanzas con muy variado origen y poder actual; y bastante diferentes entre sí. También empresarios que no están en la elite de poder y que conforman –por suerte- la malla esencial de la economía, ya que hay 200.000 empresas en Galicia. Si bien todos tienen que ser cautos y prudentes porque las instituciones son verdaderas armas de competencia desleal, de oligopolización y ventajismo. Dentro de esta creciente Taifa de Galicia, dentro se está conformando un verdadero zoco múltiple.

100 Gary, día

Y 2 En fin, que la masonería como organización para crear redes y lobbies de influencia está algo demodé. Hay algún político en ellas; incluso se habló de Mario conde, -oriundo de Tuy- al que de poco le sirvió. No sé si el coronel Hernando –que es de un pueblo de Ourense- pertenece a alguna, pero me extrañaría. Pero de eso seguro que tú sabes lo que se pueda saber. Y para apéndices jugosos, la bibliografía del Peón Negro Swing. FCP123 El caso del antisemitismo del Correo Gallego se debe a la influencia de un Palestino, que muchos llaman el “moro”. Una persona casada con la hija de un indiano gallego, que retornó forrado y al que el yerno supo dar adecuado despliegue financiero en Santiago. Empresas de producción para TVG, construcciones y un hotel emblemático que es incluso foro de debate progresista. Jose32 Yo también te quiero.

101 trola, día

Sinue #311 del penúltimo hilo Creo que ETA o alguien que se infiltró en ETA pudo estar en las miguitas de Pulgarcito que llevaron a Aznar a culparle de la masacre: Chamartín / Cañaveras / La trola de Baqueira / Y creo también que las dudas que sembró Ibarra sobre lo de Cañaveras responden a que él u otros sabían que algo iba a ocurrir en Madrid antes de las elecciones. Nunca me cansaré de recordar que de la Policía de Extremadura, a la vera, verita, vera de un miserable -no lo olvides Pedro J. -llegaron la misma mañana del 11-M las falsas amenazas de Ternera. Por tanto creo que “algunos” sabían que algo iba a ocurrir en Madrid. Lo que no creo es que por muy miserables que sean supieran que era una masacre lo que iba a ocurrir. Masacre que no necesitaban. Les bastaba con la trampa. ¿Por qué le pudo convenir a ETA participar en lo que sería sólo una trampa en forma de un simulacro de atentado fallido? Aznar acusaría a los etarras de lo que no hicieron. Ellos quedaban como víctimas de un engaño que se sumaría a los anteriores y el ex presidente del Gobierno y sus herederos desaparecerían para los restos de la política española. Sigue.

102 ArrowEco, día

VV Trico Observación científica pura y dura. Se hace un atentado a tres días de unas elecciones y se espera a ver el comportamiento del sistema (Estado, masas, media, etc). ¿Por qué España? ¿Nos tienen manía?

103 Edmundo, día

TROLA ¿Hace mañana un vermut a las 12 cerca de la AN? Se pueden apuntar más amigos, claro... :)

104 trola, día

Sigue al post 101 La trola continúa. Siempre aparece ETA. Ahora en las declaraciones de Gascón y en las de la supuesta viuda de la calle Villalobos. Antes, en los viajes de “El Chino” y sus crímenes, en los contactos en las cárceles, en el teléfono de un tal Óscar Pérez que localizan junto a los moritos en Chueca, en los papeles del vecino de Leganés, en la infamia de Díaz de Mera, etc. etc. etc. La trola persiste. El miedo a qué nos acerquemos a la verdad les lleva a intentar dejar abierta la autoría etarra para, en caso de necesitarla, ofrecerla como empate eterno. Estoy convencido de que lo que se analizó en la última pericia sobre explosivos no salió de los trenes. ¿No les parece muchísima casualidad que apareciera un componente del Titadyn en el polvo de extintor, lo único que no se lavó? ¿Creen que después de todo lo que han hecho para esconder lo que estalló se les escaparía el polvo de extintor? Lo ofrecieron por si llegan a necesitarlo para el empate eterno. Sinue, en cualquier caso, insisto, me gustaría equivocarme una vez más y que fueran los etarras los que volaron los trenes. Por desgracia, creo que no fueron. Fueron otros. Un abrazo. 11-M entira

105 trola, día

Edmundo #103 No puedo ir. Tengo que trabajar. La CIA me ha convocado a una reunión. Por cierto, aún no me han informado del sitio. ¿Lo de Gascón es a las 12? Si vas, pásalo bien. Un abrazo. 11-M entira

106 Edmundo, día

Trola ¿Vas a Langley...ó a la calle Serrano? :D Bueno, tú te lo pierdes, quízá venga alguna perdiz interesante de conocer. ;-)

107 trola, día

gran Edmundo #106 en serio, no puedo tengo que trabajar. ¿Has comprobado que lo de Gascón es a las 12? Como dice que fue mercedario lo mismo le da por invitar al sustituto de Del Olmo a rezar el Ángelus. Un abrazo. 11-M entira

108 belga197, día

ArrowEcho, Hombre, recuerdo que alguno se apuntaba al blog para hacer experimentos sociológicos. Pero matar a 192 personas....

109 swing, día

Trola Eso es. Indicios etarras. De hecho lo de Toro y el teléfono de los etarras en Villabona no lo cuenta Rafá hasta agosto de 2004. No lo hace en sus primeras declaraciones, sino después del Pacto del Skoda. Igualmente, la declaración del otro Gascón, Nayo, la meten en una fecha en la que tienen controlados a los participantes de la trama. El relato cronológico que nos da Gascón es real, pero es real en las operaciones que no tienen nada que ver con el 11M. ¿Existió la nota de la UCO? ¿Estuvo Rafá esos días en Asturias o estaba en Madrid relacionándose con bulgaros? PD Leizaran significa negociación. Triunfo de Eta. De ahí sale Elkarri y la tercera vía de Jonan Fernandez Y es fundamental en los sucesos de estos días. http://es.youtube.com/watch?v=UEkzFbH8UCI

110 ArrowEco, día

VV Belga Es posible que hayan utilizado con nosotros un simple método de experimentación estandard. Nuestro desarrollo societario puede estar siendo objeto de estudio. Alguien puede estar creando o modificando las condiciones actuales de modo que esto le permita averiguar qué influencia tienen sucesos traumáticos como los sufridos hace cuatro años en nuestra capacidad de asimilación de cambios sustanciales. Creo que fuiste tú Trico el que comentabas el limitado efecto que han tenido las declaraciones de Gascón en una sociedad que parece anestesiada. Ya nada parece suficientemente grave. Ya nada altera nuestros estados de coenciencia. Si nos hicieran un electroencefalograma mientras vemos el telediario, daría plano. Seguro.

111 trola, día

swing #109 lo que no impide que en algún momento, siempre mucho antes del 11-M, se intentará, puede que a través de Antonio Toro y de El Dinámita (recuerda la historia de Terra Lliure) meterle explosivos marcados a ETA. 11-M entira

112 Edmundo, día

Trola Dijeron en City que era a medio día, y posiblemente dará una rueda de prensa (eso no sé dónde). Claro que lo mismo no llega a salir de la AN. Bueno, lo mismo me paso...por el morbo, ya sabes. Espero que no monten ningún numerito para dar credibilidad a sus declaraciones. Ya sabes, algún tipo de "accidente". Os dejo. Un abrazo

113 trola, día

Gracias, gran Edmundo. Si ves algo ya nos contarás Otro. 11-M entira

114 ArrowEco, día

VV ...menos en la sección de deportes. Por cirto, qué ganas tengo de que llegue la Eurocopa, conio. Espaaaaaañá....bien, bien, bien.

115 swing, día

Trola Pero no Goma 2 Eco. Parece que ultimamente a Eta le regalaban trailers de titadyne en Francia. Dinamita que, por supuesto, caducaba sin utilizarse. 12000 kg de titadyne que no han sido utilizados. Qué cosas, ¿eh? Como es la civilización occidental echando a perder los excedentes de riqueza;-)

116 trola, día

swing #115 así es. Más tarde les leo. Abrazos. 11-M entira

117 ArrowEco, día

VV Siempre me ha dado la impresión que el desarrollo de España de las últimas décadas estaba siendo tutelado desde el exterior. La elección de nuestra nación como "conejillo de Indias" puede remotarse a mucho antes del inicio de la Transición.

118 ArrowEco, día

VV Algunos dicen que España está en manos de EEUU desde 1943. Puede que tengan razón.

119 belga197, día

No hay que ser Arriola para saber por qué no pasa nada. Lo primero porque nadie se puede creer a estas alturas a Gascón con la enésima conexión del agua y el aceite. Y lo segundo porque no sale en la tele. En la tele ya salió lo que tenía que salir. Aunque tampoco me extrañaría nada que Gascón acabase en La Noria. O en el Diario de Patricia.

120 olasarep, día

Arrow, Hace tiempo un contertulio, que nos tiene algo abandonados, me contó que el Papa había dicho que España era objeto de un experimento. Supongo que vera que el caso de la iglesia nazionalista catalana es un experimento parecido al de la china. El de los curas de la editorial SM con la educación para la sodomía debe ser parecido al del jesuita Ferrer Benemeli con la masonería. Al menos mantiene a FJL, que no es poco.

121 ArrowEco, día

VV Pera ¿El Papa ha dicho eso? ¿Referido a la Iglesia Española o a la nación en general?

122 Trico, día

Trola, sobre lo que comentas del Titadyne, el polvo de extintor y las periciales: Estoy contigo, no sé si completamente o sólo en parte. Yo no sé si en los trenes del 11M se usó o no Titaydine. Es posible que sí y es posible que no. Y también es posible que se usaran Titadyne y otras cosas. Yo no tengo elementos de juicio para afirmar una cosa u otra. Hay quienes afirman tenerlos, pero no se ponen de acuerdo entre ellos. De lo que estoy completamente seguro es de que en la pericial de explosivos no apareció nada que no quisieran que apareciera. Tuvieron 3 años para jugar con las muestras. Hicieron desaparecer prácticamente todas. Desaparecer, literalmente. Entregaron las que les dio la gana. Las seleccionaron, las trataron, las mimaron y las entregaron. Es IMPOSIBLE que fueran tan estúpidos de entregar unas muestras creyéndolas "limpias" y estando "sucias" de lo que realmente explotó en los trenes. Yo no sé si esas muestras eran realmente o no de los trenes del 11M. De lo que estoy convencido es de que entregaron las muestras que quisieron entregar. Y me da igual que la nitroglicerina apareciera de forma cuasi-fortuita en una muestra que ya estaba descartada. El DNT apareció desde el principio. Además todavía nadie me ha explicado por qué el 11 de marzo de 2004 se le envío la muestra M-1 a la Policía Científica. Sólo ésa. Slds.

123 olasarep, día

Trico # 95, “UN CONFIDENTE DE LA GUARDIA CIVIL DEL MÁXIMO NIVEL AFIRMA QUE EL 11M LO PLANIFICARON LOS SERVICIOS SECRETOS ESPAÑOLES” Le añades que es un proxéneta, un tipo del hampa, un presidiario, un fabulador que no da ningún dato. Y ya tienes a los que inquieren, sospechan o afirman que el 11-M fue cosa de los servicios secretos asemejados al hampa. Eso deben buscar los golpistas. Mejor que no tenga ningún eco. Arrow, Eso me han dicho que dijo, creo recordar que a un Cardenal, referido a España en general, depués del 11-M.

124 illopepe, día

olasarep ¿Qué Papa? ¿Juan Pablo o Benedicto?

125 1132CPCF, día

Gary #100 Muchas gracias por la aclaración sobre el Palestino,... así se empieza a entender la línea editorial sobre el antisemitismo que trae en portada el Correo Gallego. Un abrazo camPeón

126 Trico, día

Pues yo no tengo tan claro lo del eco, Pera. Es más, se me ocurren un montón de maldades al respecto }:-) Slds.

127 swing, día

Conspira un poco, Arrow La escuela de la noche Así han dado en llamar algunos historiadores contemporáneos a la supuesta conjuración de poetas y científicos que se reunió en la inglaterra isabelina en torno a Sir Walter Raleigh. http://franc-masoneria.org/la-escuela-de-la-noche/ Virginia y la Ruta del tabaco. http://es.youtube.com/watch?v=JWnvqMCFXDI Sir Walter Raleigh (Hayes, Devonshire, Inglaterra, 1554 - Londres, 29 de octubre de 1618) fue un marino y político inglés. Aliado desde el principio al bando de la reina Isabel I, luchó tenazmente contra los rebeldes irlandeses, concibió el proyecto de colonizar América del Norte, fundando en 1584 la colonia de Virginia (cuyo primer mapa fue trazado por el matemático Thomas Harriot, que le acompañaba), contribuyó a la derrota de la Armada Invencible española, y luchó por devolverle el trono al rey de Portugal (1589). http://es.wikipedia.org/wiki/Walter_Raleigh Walter Raleigh, Johnny Smith, John Mason , Pocashontas y la madre que los parió. http://64.233.183.104/search?q=cache:tpc-HsXXvCEJ:www.nelson.k12.va.us/highschool/users/ktucker/13%2520originales.doc+walter+raleigh+masoner%C3%ADa&hl=es&ct=clnk&cd=11

128 lloviend, día

Pudiera ser que slguien diga, vamos a coger un país europeo de tradición católica y convicciones familiares de ética cristiana con unos cuantos separatistas y vamos a convertirlo en un país multiétnico de mayoría islámica y federación de pequeñas naciones. ¿ qué hará la población al respecto ? Pues nada... no tenemos tiempo entre recibo y recibo... viendo como pagar la luz... (cosa que puede jorobar el experimento al final)

129 lloviend, día

Yo por el contrario pienso que España por su posición en medio de todo interesa que sea algo parecido a un "narco estado" pero bueno... yo no soy de inteligencia...

130 mochuelo, día

"El Mundo de Pedrojota sugiere que Rajoy está de psiquiatra" " La campaña es persistente y conociendo a Pedrojota Ramírez, obsesionado por controlar el PP y ser siempre la novia en la boda, proseguirá meses y meses, como ocurrió con las mochilas, la Kangoo y la supuesta conspiración a cuatro bandas del 11-M. Un ejemplo luminoso aparece este domingo en las páginas editoriales de El Mundo, donde bajo el título "Rajoy, entre el psicoanálisis y Las alabanzas interesadas", le sacuden al presidente popular una tunda de órdago." http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2008/06/01/rajoy-freu-valladolid-ppp-popular-rato-p-4 ----------- ....no entienden que lo que probablemente le pasa a Rajoy es que ha desistido de abrir la séptima puerta......y por lo tanto seguirá casado con Barbazul ("....es lo mejor para el Partido y para España").......no sea que este decida casarse de nuevo y la nueva esposa acabe abriendo la puerta....... ¿o es que Rajoy abrió la puerta, lo han enjoyado y lo han encerrado con las demás esposas (23F, GAL.......)?

131 1132CPCF, día

LA INVERSIÓN EN MATERIAS PRIMAS SE DISPARA CASI UN 30% La escalada del precio del crudo comienza a traducirse en una nueva burbuja subprime La preocupación crece al mismo ritmo que lo hace el precio del barril de petróleo. Con una subida del 60 por ciento desde el pasado mes de septiembre, los más optimistas creen que tocará techo en los 150 dólares mientras que los más pesimistas elevan esta cifra hasta los 200. Un encarecimiento que para muchos analistas dibuja ya una nueva burbuja especulativa provocada por la huída de los inversores de los sectores inmobiliario y financiero. El valor refugio lo representa la inversión en materias primas que se ha disparado casi un 30 por ciento en lo que va de año. Al mismo tiempo, el dólar se ha devaluado un 14 por ciento en el último año. El precio del gasóleo se vende ya a 1,3 euros el litro http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/brent/burbuja/crudo/petroleo/soros/texas/kw/noticia_1276331352.html

132 swing, día

Por cierto, El Mandarín Maravilloso rima con la lectura de La condición humana de Andre Malraux. http://es.youtube.com/watch?v=4huxIdjfnt4 http://www.elmundo.es/esfera/ficha.html?27/esf924264255 Después de escribirla se vino a España. http://www.xtec.es/~jducros/Andre%20Malraux.html

133 illopepe, día

El Pais REPORTAJE: LA ACCIÓN EXTERIOR ETARRA Las 'embajadas' de ETA ETA asesina para combatir a un Estado democrático, pero su 'política exterior' promueve entre políticos y organismos internacionales la imagen de movimiento de liberación perseguido y víctima de abusos de los derechos humanos. EL PAÍS revela la trama de complicidades que lo hace posible .... Son acusaciones que los activistas de Askapena y las delegaciones de Batasuna amplifican en congresos y encuentros con partidos extranjeros, sobre todo si, como acaba de ocurrir, la denuncia genérica de malos tratos y torturas viene avalada por una institución como el Parlamento vasco o una organización como Amnistía Internacional. .... "Los discursos de 'unidad frente al terrorismo' que ayer se calificaban de históricos aparecen y se desvanecen desde hace más de 30 años; también las especulaciones, ciertamente frívolas, sobre la debilidad o fortaleza de una organización armada. (...) La cruda realidad indica que habrá que recorrer otras sendas por las que han transitado ya antes todos los Gobiernos españoles", decía el editorial de Gara el pasado día 15 en el ejemplar que informaba de la "muerte", nunca asesinato, del guardia civil Juan Manuel Piñuel. ... Como podéis ver un artículo interesantísimo, muy documentado... Aunque yo le echo en falta un detalle: ¿Quién llevo a ETA-HB al Parlamento de la UE ? Señores de El Pais: ¿Eso ayuda a "internacionalizar el conflicto" del "MNLV"? ¡Qué cinismo! ¡Y qué parroquia tienen que se lo traga!

134 swing, día

Esta está mejor. The Miraculous Mandarin - Szeged Contemporary Dance Company http://es.youtube.com/watch?v=T9m1Ysa2Zfs&feature=related

135 splash, día

¿Que premisas deberían darse para abrir una investigación judicial acerca de la desaparición y falsificaciòn de pruebas del 11M?

136 Gorucho, día

Gracias, Lead. La respuesta a mi pregunta del mensaje 77 me parece que cuadra. Es muy lógico ya que, como buenos tiranos, los etarras lo primero por lo que deben de preocuparse es por hacer ver a todo el mundo que ellos son los que mandan. Gracias.

137 Edmundo, día

VAYA SECTA DE M. que estáis hechos! ¡NUEVO ENIGMA! Y nadie se ha dado cuenta. Así no vamos a ninguna parte ¡eh! ENIGMA 44: Avísame http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/11-m/11m/kw/noticia_1276331694.html Por cierto, que para ser de la trama telefónica, me he enterado de todo, creo. :-D

138 Ostrask, día

Ésta seguro que os gusta: Barbazul Una abogada encargó a un sicario matar a su ex pareja F. JAVIER BARROSO - Madrid - 01/06/2008 http://www.elpais.com/articulo/espana/mato/elpepuesp/20080601elpepinac_12/Tes La víctima fue ejecutada con una pistola del calibre nueve milímetros parabellum, y el homicida, lejos de llevarse por el azar o el arrebato, observó "una minuciosidad criminal", según la Guardia Civil.(...) La Guardia Civil recibió una visita cuando menos inquietante en el transcurso de las investigaciones. Eloy Sánchez Barba, amigo íntimo y cliente de la ex esposa del fallecido, declaró a petición propia ante los investigadores de Homicidios. Aseguró que conocía a Lola (María Dolores Martín) desde hacía dos años y medio y que la letrada se dedicaba a temas laborales. "No creo que tenga muchos contactos para encontrar un sicario", mantuvo Sánchez Barba. Para despistar al sargento de Homicidios, afirmó que el fallecido estaba metido en juegos de rol y que ésta fue la causa de su muerte. También dijo que había tenido problemas laborales con una compañera de DMI. Lo que no sabía Eloy Sánchez, conocido por dar seguridad a famosos (entre ellos la polifacética Ana Obregón) y en locales de ocio nocturno, es que acababa de poner sobre sí mismo las principales sospechas de la Guardia Civil. Según los especialistas de Homicidios, aceptaba organizar palizas y escarmientos a personas enemistadas con sus protegidos. Solía tener gran relación con personas de origen suramericano.

139 Trico, día

Gracias, Edmundo :D Slds.

140 Gorucho, día

Muy buen enigma. Hay que ver la coincidencia en las alergias. Recomiendo "El factor humano" de Graham Greene.

141 trola, día

Magnífico fruto de un trabajo descomunal: http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/11-m/11m/kw/noticia_1276331694.html !Enhorabuena! 11-M entira

142 Gorucho, día

Belga #108 No sé si lo que está pasando se debe al desarrollo de un experimento, pero si es así, teniendo en cuenta la naturaleza de la materia que están tratando y la "superioridad" de quien lo diseñara, no creo que el que tuvieran que morir unos centenares fuera una cosa que le preocupara mucho. A fin de cuentas, si este experimento se está ejecutando, a los humanos nos deben de ver como ratas de laboratorio. Saludos

143 splash, día

trola(#141) Totalmente de acuerdo. Detrás de cada pequeño descubrimiento, de cada enigma se vislumbra un " trabajo descomunal".

144 Trico, día

Desde luego es muy interesante el nuevo Enigma, porque no plantea ya contradicciones en la V.O. sino que se acerca al meollo de cómo fue fabricada la V.O. fetén. Que no es ni la "original" ni tampoco la "inicial". No es ni la de Lamari ni la de Zougam. En el programa del miércoles ya se adelantaba buena parte del contenido del nuevo Enigma, así que yo me he quedado con la miel en los labios, porque pensaba que íbamos a entrar ya en el pantanoso terreno de Rafá. Si lo de hoy (y el miércoles) es interesante, esa continuación no va a serlo menos en absoluto. Y en la misma línea de cómo se fue gestando la patraña a partir del 16M. Curioso lo de la ausencia de Rifaat en los "avísame". ¿No? Bueno, o no. Slds.

145 swing, día

El enigma: blanco y en botella. Parrilla en el juicio dice que iba siguiendo la tarjeta clásica del Chino. Y eso es para fliparlo. "2) Una de las seis (652282947) presenta dos particularidades: aparece su envoltorio en la finca de Morata y se activó en un teléfono que es el único que antes se había activado con otra tarjeta (653026006), que además no pertenece al lote de las 30. 3) Investigando el 653026006, se averigua que se comunicó con varios teléfonos, entre los cuales están el 665393235 de Kounjaa y el 651477575 de uno de los hermanos Oulad. 4) Ambos teléfonos se comunican con el 665040605." Es decir que Parrilla se va a Asturias buscando la tercera derivada, según dice en el juicio, en el que se lleva aprendido ese número de memoria. Absurdo. Para acabar de liarla, ese día 17 detienen también a los islamistas fetén de Virgen del Coro. Esas detenciones, ¿de dónde proceden? ¿De la BPI del 56589, Santaella, juzgado de Andreu, que tenía pinchado al Tunecino? ¿O de la UCIE, Gil Gonzalez, Gómez menor, Garzón, que también tenían pinchado al Tunecino? ¿Realmente le tenían pinchados los dos? Porque eso contravendría las leyes del Gatti.

146 Gorucho, día

Respecto al asunto del experimento, creo que lo mejor que podemos hacer es fastidiarlo, a ver si la próxima vez utilizan gaseosas. ¿Cómo lo fastidiamos? Me parece que como lo estamos haciendo. Viendo lo que pasa, debemos de estar a punto de destrozarlo, pues de otro modo no me explico que sucedan las cosas maravillosas que ocurren en estos días, cuyo objetivo puede ser el de "reconducir" el experimento para que se obtenga el resultado esperado. Si tenemos suerte, y logramos cargárnoslo, es muy posible que el resultado final del experimento sea que no se puede dominar a la gente y no lo vuelvan a intentar. Saludos.

147 Muis, día

Arrow y Perasalo, lo que decís del control exterior de España parece un disparate. Y lo del experimento más. Sin embargo, si uno se aisla un poco y analiza los hechos, no puede más que admitir la posibilidad de que algo tiene que haber. Hay cosas que uno las cree porque las ve. Como por ejemplo, que el PSOE gobierne en Cataluña y en Andalucía... o otros temas como las provocaciones de Carod Rovira, la nefasta política exterior, la moratoria nuclear y el desmantelamiento de nuestra industria energética, las múltiples mentiras en que se ha pillado a ZP y la escasa repersución... etc. A veces, da la sensación de que no lo pueden hacer peor y, sin embargo, los españoles, seguimos tragando. Es curioso que, alguna vez, de broma mis colegas y yo habíamos hablado de eso, de que estaban probando las "tragaderas de los españoles"...

148 splash, día

Rajoy baraja tres vicesecretarías para Mato, González Pons y Vera http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=83748 El PP y Ley de Parkinson La ley de Parkinson afirma que "el trabajo se expande hasta llenar el tiempo disponible para que se termine". En una burocracia, esto es motivado por dos factores: (1) 'Un oficial quiere multiplicar sus subordinados, no rivales' y (2) 'Los oficiales se crean trabajo unos a otros.' Fue enunciada por primera vez por Cyril Northcote Parkinson en 1957 en el libro del mismo nombre como resultado de su extensiva experiencia en el Servicio Civil Británico (British Civil Service). Las observaciones científicas que contribuyeron al desarrollo de la ley incluyeron notar que a medida que el Imperio Británico declinaba en importancia, el número de empleados en la Oficina Colonial (Colonial Office) aumentaba. http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Parkinson ¿Para que quiere Rajoy multiplicar sus subordinados?,... pues está claro, para que se peleen entre ellos y se olviden del de arriba.

149 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 941 + 173 + 192 = 1306 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

150 swing, día

A mí me parece que Santaella se come Virgen del Coro como se come Leganés. Y la destrucción de los objetos de las víctimas.

151 Jaguar, día

O.T. Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 167 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Madrid… José Gafo Muñiz, natural de Tiós Campomanes. Provincia de Asturias, nació el día 20-octubre-1881. Fue martirizado en Madrid el día 4 de octubre de 1936. Por ausencia del prior estaba en funciones de superior del convento de Santo Domingo el Real en julio de 1936, procuró poner a salvo tanto a sus hermanos como a las dominicas del monasterio vecino. Con otros religiosos estuvo en una pensión unos veinticinco días. Lo detuvieron el 11 de agosto por su condición de sacerdote y religioso; estuvo en los calabozos de la dirección general de seguridad hasta el día 14, en que lo llevaron a la cárcel Modelo. Muy consciente de que se buscaba la eliminación y exterminio de los sacerdotes y religiosos por razón de su fe. Lo sacaron en la noche del 3 de octubre, al grito de: Padre Gafo, en libertad. Fue martirizado al amanecer del 4 de octubre a pocos pasos de la puerta de la cárcel. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. http://www.dominicos.org/martires/biografias.asp#Gafo Vosotros sois la luz del mundo.

152 Trico, día

En Minuto Digital se hacen eco -íntegro- de la noticia de CityFM de su entrevista con Gascón: http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/06/01/city-fm-11m/ Swing, todo lo que va del 11 al 16M es de coña. El 16 empiezan a fabricar la cesta con mimbres. Hasta entonces habían confeccionado algo parecido a un cesto, con alambres, salchichas y muelles. Lo de la pista de los detonadores es para despollarse. O lo sería si no estuviéramos hablando de lo que estamos hablando. Que nadie olvide que las fuentes de toda solvencia de las que habla Parrilla son unos operarios de la fábrica de explosivos que según Manzano fueron a Canillas y les pusieron en la pista, pero cuyos nombres, cuyos testimonios, cuyo rastro no consta en ningún sitio. O sea, que lo único que hay de ellos es que Manzano (sic) dice que existen y que dijeron lo que él dice que dijeron. Y que pusieron a los agentes en la pista de los asturianos providencialmente. Una chufla como una catedral. Y de ahí que unos días después cuando ya tienen los mimbres telefónicos listos para tejer el cesto guapo, se olviden de ese engendro que habían hecho con alambres y tornillos. Slds.

153 Trico, día

De repente me han aparecido varias palabras en la cabeza dando vueltas: Manzano-Detonadores-Asturias-Parrilla... Y al verlas girando en mi cabeza, ¿sabéis en lo que he pensado? En la agenda de Carmencita Toro. Slds.

154 1132CPCF, día

Ostrask #138 ...de la noticia del pais.com, que enlazas, el periodista que la firma no comenta nada sobre las llamadas que hizo María Dolores Martín, que pago por el asesinato de su ex marido, a la presidenta del Tribunal Constitucional María Emilia Casas pidiéndole ayuda sobre la forma de presentar un recurso ante un juzgado. La citada conversación telefónica, grabada por la Guardia Civil, se produjo el 17 de abril del pasado año, apenas un mes después de que se cometiera el crimen. Concretamente, en torno a las nueve y media de la noche, la letrada Dolores Martín telefoneó a Casas para cuestionarle "por un asunto familiar", en concreto, relativo a la custodia de su hija. Teniendo en cuenta la relevancia de la persona implicada, la Benemérita optó por ponerlo en conocimiento de la juez encargada del caso, la cual decidió aparcar el asunto hasta que se resolviera el crimen. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/constitucional/escuchas_telefonicas/maria_emilia_casas/tribunal_constitucional/kw/noticia_1276331592.html Un abrazo camPeón

155 splash, día

Movistar, Vodafone y Orange ofrecen servicios que avisan de cuándo una persona puede recibir llamadas, en ocasiones sin que ésta lo sepa Orange es la única compañía que ofrece los avisos de disponibilidad de móviles de los otros dos operadores principales, sin exigir que el número pertenezca a la misma empresa, y también es el único que no exige el consentimiento de la persona "vigilada", sino que basta la voluntad del que lo quiere localizar. http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/internet/2007/03/16/160602.php

156 Ostrask, día

Paco #154: Sí, llegué al artículo a través de esa noticia que no sé si habíes comentado. ¿Es Maria Emilia la "tercera mujer de Barbazul"? Un abrazo de vuelta. Me voy al sobre que mañana tengo un día agitado...

157 pravda, día

Trico Que nadie olvide que las fuentes de toda solvencia de las que habla Parrilla son unos operarios de la fábrica de explosivos que según Manzano fueron a Canillas y les pusieron en la pista, pero cuyos nombres, cuyos testimonios, cuyo rastro no consta en ningún sitio. O sea, que lo único que hay de ellos es que Manzano (sic) dice que existen y que dijeron lo que él dice que dijeron. Y que pusieron a los agentes en la pista de los asturianos providencialmente. Una chufla como una catedral. Seguro que es una chufla pero sí que puede ser verdad que unos operarios de la fábrica de explosivos fueran a ver a Manzano. A lo mejor esos testimonios no aparecen no porque no existieran sino porque lo que dijeron no fuese beneficioso para la ulterior versión oficial. También, quizás, alguien se presentó diciendo ser quienes no eran y por eso tampoco consta esa declaración porque no fue "formal" sino más bien "informal". Lo dejo como hipótesis... transeun Gracias por la información del hilo anterior, la tendré en cuenta. belga A lo mejor te he enviado un PM. Me tengo que ir a la caja.

158 Trico, día

Como hipótesis son perfectamente válidas, Pravda. Pero lo de los operarios y los detonadores y tal coincide en fecha, hora, lugar, origen, declarante y sentido de la declaración con otra película de indios y vaqueros: En el momento de dar a Policía Científica los dos gramitos de la sustancia blanquecina encontrada en la Kangoo, se les hace entrega de una muestra patrón de Goma-2 ECO. Y cuando les dicen "pero coño, ¿cómo sabíais que era Goma-2 ECO antes siquiera de analizarlo?" es cuando sueltan la chorrada de que hacían prácticas con Goma-2 ECO. Igual alguna promoción (porque ni ellos se ponen de acuerdo) habría hecho prácticas reales con Goma-2 EC. Pero apuesto cuarto y mitad a que hasta ese momento ni Perry las había hecho con Goma-2 ECO. Y de ahí los testimonios de Vadillo y compañía en el juicio, claro. O sea: -bola providencial con los de UEE y los detonadores. -bola providencial con las prácticas y la ECO. Dos por el precio de una, made in Sánchez Manzano. Slds.

159 carioca, día

Gary “La falaz autoinmolación (de Leganés) es la inmunidad final garantizada. Santificada por el veredicto de Bermúdez”. Bien dicho. ”De momento nadie con expectativas y ambiciones reales de poder en el PP se moverá. No hay condiciones. Incluso hay buenas expectativas por la crisis. ( El sondeo del otro día del CIS es fabricación e invención de datos pura y dura).” Subyace en este comentario un prejuicio de raíz marxista, en el sentido de que las condiciones económicas determinan en última instancia…etc. No creo que es así. Si fuese así, de hecho, el resultado electoral del 9M habría sido otro. Y el de 1977, 1979, 1986 y 1993. Y si la encuesta del CIS está sesgada, lo es por el otro lado. Se queda corta en la intención de voto hacia el PP. Al menos esa es la percepción que tengo. Y en Galicia, ya lo verás, el PSOE se convertirá en el primer partido autonómico –si seguimos así, rozando la mayoría absoluta-, seguido por el PP. Te apuesto pincho de tortilla y caña. Un saludo 8-)

160 1132CPCF, día

Coincido con varios compañeros sobre el "trabajo descomunal" que Luis ha tenido que hacer para desenmadejar el "ovillo", que nos trae muy bien explicado, del... CAPÍTULO 44 Los Enigmas del 11-M: Avísame

161 Trico, día

He actualizado la sección de enlaces de la Web con el nuevo Enigma. www.peonesnegros.es/enlaces.php Recordad que ahí tenéis enlaces a todos los Enigmas y Agujeros Negros anteriores. Lo digo para que Belga no se vuelva a quejar de lo difícil que es encontrar los Enigmas en la Web de LD ;-) Es broma, es broma. Él también se refería a los artículos de LdP y ésos no están enlazados en la Web, así que crítica [constructiva] tenía razón de ser. Aunque ante la duda, el palo se lo doy, por no acudir a la Web :P Slds y buenas noches a todos.

162 carioca, día

Quería decir que la encuesta del CIS le da al PP una expectativa de voto exagerada. Si me fío por las percepciones mías y de mi entorno, lo tiene negro Rajoy. 8-)

163 1132CPCF, día

Trico, igual yo no lo veo pero sé que lo has comentado en otras ocasiones,... ahora no encuentro en la página a los ENLACES que has puesto, los programas de "11-M: el juicio, la sentencia" Sería interesante que estuviesen también en esa Pág., EMHO. Un abrazo camPeón

164 Trico, día

Ésos están en la sección de vídeos, Paco. www.peonesnegros.es/videos.php Ahora me voy a tomar un colacao y a la vuelta sí que me voy a la camita :) Slds.

165 erskine, día

INTRO Muchas gracias Luis, por dedicar una intro a uno de los grandes compositores del siglo XX. Comtemporáneo (y cercano) de otros dos grandes en otros campos de las artes y la ciencia, la literatura y la medicina. Kafka y Freud. Con tiempo, tendremos ocasión de comentar la obra de Bartok, que se presta a las más profundas interpretaciones. Creo que hemos dejado atrás lo que ocultaba la sexta puerta. "Es un lago de lágrimas". Pero ya no hay sangre. Ante la séptima puerta, la propia Judit duda. Buenas noches a todos. erskine (ante la casa de Bela Bartok en Budapest)

166 1132CPCF, día

Vídeo: Zapatero y Lara, "pillados"

167 splash, día

Trico (#164) A ver cuando le dedicais un video a los Toro que se lo han ganado a pulso.

168 1132CPCF, día

LA SUBIDA DE LA LUZ "SE ACERCARÁ MÁS" A LA DEL IPC Zapatero habla de superávit en 2008 a pesar de la crisis y las previsiones de Solbes En una entrevista en la Ser, Zapatero ha intentado justificar su injustificable optimismo ante la crisis. Lo ha hecho contra viento y marea, es decir, rebatiendo la realidad de las cifras y hasta las previsiones del propio Solbes. No ha tenido reparos en confirmar lo que este sábado le dijo a Lara off the record: según él, lo mejor es decir "algo positivo". Desde esta perspectiva, ha lanzado un buen número de promesas y buenos augurios, desde superávit en 2008 a subida de pensiones, pasando por un incremento en la tarifa eléctrica que ronde el IPC. No hay crisis, dice, pero este sábado sí anunció medidas para combatirla. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/crisis/zapatero/kw/noticia_1276331645.html

169 Picquart, día

Judit Kékszakállú nem kell, nem kell Barbazul, perdóname, perdóname. Barbazul Szép vagy, szép vagy, százszor szép vagy, Te voltál a legszebb asszony a legszebb asszony! Eres hermosa, efímera hermosura. Eres reina de todas mis mujeres. ¡Mi mejor y más hermosa! [Se miran a los ojos. Curvada por el peso del manto, con la cabeza inclinada, Judit sigue el camino de las otras mujeres, caminando a lo largo del rayo de luz de luna hacia la séptima puerta. Entra y la puerta se cierra tras ella.] Barbazul És mindig is éjjel lesz már... éjjel.... éjjel..... De ahora en adelante todo será oscuridad... oscuridad.... oscuridad.... [El escenario cae lentamente en total oscuridad, borrando de la vista a Barba Azul.] FIN La tragedia se verifica cuando Judit inquiere resuelta y autoritaria: Nyisd ki a hetedik ajtót! Tudom, tudom, Kékszakállú, mit rejt a hetedik ajtó. Vamos, vamos, Barbazul, abre la séptima puerta, conozco tu secreto. La tragedia se hace patente para Barba Azul, porque sabe que no habrá una cuarta esposa si pierde a ésta. La primera encontré al romper el día [...] Encontré la segunda a mediodía [...] Encontré la tercera atardeciendo [...] Me encontré con la cuarta a medianoche.... El secreto de Barba Azul actúa en sus esposas de acicate para la curiosidad, y el triunfo de ésta representa el fin. ¿Qué fin? Qui habet aures audiendi, audiat

170 splash, día

¿Se refiere a Rajoy como la 4 esposa de Barba Azul?. Muchos podrían ser la 4 esposa, pero no todos seguirían la luz de la luna y se dejarían corromper por las riquezas que se encuentran detrás de esa 7ª puerta.

171 illopepe, día

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=16500 Intermoney quiere hacerse con la gestión en bolsa de un 10% del fondo de reserva de las pensiones. En teoría es algo que no se puede hacer porque no está aprobado por ley, pero ellos ya van tomando posiciones. Y lo que me resulta curioso es que sin haber ley, se cuantifique en un 10% la cantidad que se utilizaría para poner en bolsa. Qué turbio veo todo esto, me da escalofríos cada vez que oigo que le quieren meter mano a ese fondo. Llevo oyendo sobre este tema desde hace más de un año. En esta noticia dicen que un banco tendría más opciones que los de intermoney. ¿Algún banquero abicioso habrá que sepa adular al presi pra quedarse con la gestión bursátil de tamaña cantidad? 56.000 + 6.000 millones de euros El 10% de eso es más de un billón de las antiguas pesetas. ¿Accederá el PP a ello? Antes del 9 de marzo habría casi puesto la mano en el fuego por que se negarían, pero ahora no lo tengo nada claro, vamos de hecho diría que van a aceptar: Finalmente, desde el PP exigen al Gobierno “cautela, prudencia, transparencia y mucho control” en este tema, dado ”el volumen y la naturaleza del fondo”. Yo eso lo entiendo como un "SI, QUIERO", ponen alguna peguilla pero me suena a boca pequeña, en el fondo parece que ya han aceptado transigir. Señores... corralito a la vista.

172 illopepe, día

splash #170 Yo no veo a Rajoy como la 4º esposa, por lo siguiente: Cuando en febrero de 2006 publicó EM que al juez del Olmo no le habían mostrado la que sería verdadera bolsa de Vallecas, este hombre salió sacando pecho y exigiendo no se qué para al día siguiente darse por satisfecho con las explicaciones. Vamos, que este abre la primera puerta, ve la sangre y ya no abre ninguna más. Eso supuesto que se empecinase en abrir la primera, que tampoco lo veo muy suelto en ello. Yo veo más a PJ en ese papel o incluso a Aznar, que ya puestos encajaría mejor con el número de esposas, Barba Azul podría ser Z y las esposas el resto de presidentes, de hecho Aznar fue el cuarto.

173 olasarep, día

Garzón. “Lo del chico (dicen que multimillonario) de la Audiencia Nacional no aguantaría un minuto en un país serio donde la Justicia fuera independiente. ¿Se ha vuelto loco? Ebrio de poder y gloria desde luego sí. Y todo ello es incompatible con eso de que la Justicia debe ser ciega, sorda e independiente.” http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=83694&cover=055&idautor=044

174 splash, día

illopepe (#172) P.J. no es esa esposa. Es demasiado ambicioso, como para conformarse solo con esas riquezas materiales. Busca otro tipo de satisfaciones espirituales. Aznar es de los que tendría amantes, pero no mas de una esposa.

175 illopepe, día

Aclaro: a PJ lo vería como representante del 4º poder. Es que me ha dado por ir de numerólogo, estaba repasando en datadiar la primera parte de las conclusiones del MF y oyendo a Olga se me debe haber pegado algo.

176 Aaiun, día

ArrowEco No tengo el gusto de conocerte y lo siento. Es una pena que no haya llegado a leer tus últimos mensajes CENSURADOS. Pero me los imagino y te doy la enhorabuena, ampliada, además, por haber conseguido hablar de masonería con asiduidad sin que los bienpensantes te hayan aburrido Repito: ¡Enhorabuena! y gracias por lo que dices y por no hacernos sentir solos

177 splash, día

illopepe (#172) Una cosa tengo clara, si en la alegoría es España el reino, ¿Barba Azul es un Rey?.

178 illopepe, día

olasarep te preguntaba alguna página atrás por qué Papa fue sobre el que te comentaron aquello de que en España pintaban bastos. splash la interpretación que he hecho del hilo es la siguiente: El mundo que Barba Azul quiere mantener es eso que en abstracto a veces se le refiere como "el Régimen". Barba Azul sería "el guardián" de ese régimen, de "guardián" a "amo" hay solo un matiz semántico. Las esposas son elementos que Barba Azul necesita o al menos ha creido que necesita para tenerlo todo "atado y bien atado". Las siete puertas son otros tantos aspectos oscuros e innombrables de ese régimen que en teoría Barba Azul no puede negarle conocer a esas esposas. El rayo de luna es una luz que no es luz (no es la verdad), porque viene reflejada, no es directa como la del Sol pero que tiene capacidad de convencer, como la famosa "razón de estado" que a todos convence.

179 olasarep, día

Illopepe, El papa Benedicto.

180 olasarep, día

"¿Qué pasó ese 16 de marzo para que la investigación que lleva a Asturias pasara de basarse en una cosa, a basarse en otra totalmente distinta? ¿Había, tal vez, dos sectores de la Policía compitiendo por construir distintas alternativas de esa versión oficial que todavía estaba en estado embrionario? ... La presencia de esa tarjeta de Francisco José M. D. en esa secuencia de mensajes del servicio Avísame nos permite descartar que fuera nadie relacionado con la trama del 11-M quien activara el servicio de mensajes para esas diez tarjetas. Si hubiera sido alguien relacionado con la trama, entonces no se habría producido el error de incluir también a Francisco José M. D. en los envíos. La única alternativa posible parece ser que alguien con acceso a las claves de las distintas tarjetas activara el servicio de todas ellas directamente en el sistema de Amena. Alguien que, al ver que la tarjeta de Francisco José M. D. pertenecía al mismo lote que algunas de las otras, y que se había estado moviendo por zonas cercanas a ciertos escenarios de los hechos, creyó erróneamente que estaba relacionada con las demás y la incluyó en el mismo paquete."

181 rmlf, día

Impresionante el nuevo Enigma e impresionante trabajo. Saludos.

182 illopepe, día

De todos modos, creo que lo de poner nombres es irrelevante, me quedo más con la metáfora que es donde veo algún significado. La numerología aplicada que he traido es una pamplina: Ni Barba Azul tiene que ser una única persona, ni tiene que ser persona en sí, puede ser cualquier organización, institución o vete a saber qué y lo mismo pasa con las puertas, que pueden ser siete como veintisiete y así con todos los elementos de la metáfora. Aaiun no solo a Arrowecho le han editado mensajes al final del hilo anterior. Yo no diría que se trate de censura, los propios afectados no se han quejado. No es la primera vez que en el blog se edita un mensaje y al menos de los que yo he leido antes de la edición, nunca he visto censura. Si quieres ampliar sobre la cuestión de la masonería, seguro que en los buscadores de internet encuentras enlaces a porrillo. Si quieres hablar aquí de masonería y enlazarlo con el 11-M, pues trae datos, relacionalos razonadamente con los hechos que se conocen... Yo he visto multitud de posts en el blog sobre masonería que no me convencen y ahí están, habrá a quienes les convenzan y a quienes no, eso no tiene otro particular. Eso de los bienpensantes que aburren, queda poco fino la verdad. No quiero entrar en polémica, tan solo te lo señalo. Si quieres revisa mi histórico de posts en la anchoa y verás que alguna que otra vez he llamado a la netiqueta, así que no te lo tomes como algo personal.

183 illopepe, día

olasarep A mi me habían comentado algo sobre Juan Pablo II: al parecer cuando fue a Portugal a hablar con la última persona que quedaba viva de las que presenciaron la aparición de la Virgen MAría en Fátima, le reveló los secretos que la propia Virgen les había confiado. Uno de ellos era el atentado que sufrió el propio Juan Pablo II y el último se refería a España. Una mujer le preguntó por ello y la respuesta del Papa fue: "Pobre España" Creo que eso tuvo lugar después del 11-M, no se cuanto tiempo después, pero creo que inmediatamente no.

184 splash, día

illopepe (#178) A P.J. no lo convences con la razón de estado, a P.J. lo que le interesa es la vida eterna y eso lo puede lograr solo no entrando en esa 7ª puerta.

185 olasarep, día

Creo que LdP no ha aclarado porqué dice, en el penúltimo enigma, que sabe que fue en un teléfono Nokia donde estaba una de las tarjetas de las bombas de la mentira oficial el día 12, y en la zona de Canillas: “lo que esos registros aportados al sumario demuestran es que a las 14:06 del 12-M alguien consultó la base de datos de Amena y, en ese momento, la tarjeta telefónica de la mochila de Vallecas estaba introducida en un teléfono móvil Nokia, el cual se encontraba encendido bajo el repetidor que da cobertura a la zona de Canillas.” http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/11-m/11m/kw/noticia_1276329031.html Cabe esperar que tenga más datos interesantes sobre el asunto.

186 olasarep, día

“Alguien que, al ver que la tarjeta de Francisco José M. D. pertenecía al mismo lote que algunas de las otras, y que se había estado moviendo por zonas cercanas a ciertos escenarios de los hechos, creyó erróneamente que estaba relacionada con las demás y la incluyó en el mismo paquete." http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/11-m/11m/kw/noticia_1276331694.html ¿Erróneamente o intencionadamente? ¿Con qué intención? Por que no será casualidad que se paseara con la tarjeta comprada a Zougham, por Alcalá y Morata, un militante de ese extrañísimo partido que es la UCE, comunista, antiterrorista y antiseparatista, que apesta a controlado y que hace unos análisis muy curiosos sobre geoestrategia y la situación política-económica. http://www.uce.es/ No sé si alguien se estará poniendo nervioso y tendrá que mover ficha.

187 splash, día

Soria por SMS a San Gil: 'María, he recibido tu ponencia. ¡Arriba España!' http://www.elmundo.es/diario/ Al Soria este no lo conozco, pero así a simple vista me parece un cabeza de chorlito.

188 illopepe, día

http://www.nobbi.com/tacquerydb.htm Ahí puedes buscar la marca que corresponde a un determinado IMEI, tienes que poner los primeros 6 dígitos. Lo mismo lo sabe usando alguna herramienta de este estilo. Puedes intentar verificarlo.

189 illopepe, día

Y tan raritos que son estos de UDE, tienen un artículo sobre las pasadas elecciones de lo más particular: Elecciones 11-M Tenemos que concentrar el voto La cristalización de las corrientes patrióticas y democráticas de la izquierda en dos nuevos partidos, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, que preside Albert Rivera, y Unión Progreso y Democracia, que lideran Rosa Díez y Savater, es uno de los hechos más significativos y esperanzadores ocurridos en el panorama político de nuestro país en los últimos cuatro años. Está en la propia página principal.

190 illopepe, día

Buscador de IMEI http://www.numberingplans.com/?page=analysis&sub=imeinr Este enlace me gusta más que el anterior. Tienes que poner el IMEI completo. Por ejemplo, para uno de los IMEI del enigma 40: 352671-00-564155-2 Sale que es un Motorola C450 "con mucha probabilidad"

191 illopepe, día

Para este IMEI (un terminal del que tengo la caja, no el propio terminal) 358388-00-103733-9 Acierta de pleno y también dice "muy aproximadamente"

192 rmlf, día

Este Barbaazul es muy actual. Acabó aplicando una "habitación sanitaria" a Judith. También sin estado de derecho.

193 Ethelwir, día

CHÁVEZ, ETA Y LAS FARC http://www.elimparcial.es/ultima_anson.html Zp está aún a tiempo de renunciar a la oferta de los 400 euros. He de reconocer que la intervención de José Luis Rodríguez Zapatero en el Círculo de Economía ha sido, para quien esto escribe, una dolorosa ratificación de sus peores sospechas acerca de la capacidad de nuestros máximos dirigentes para afrontar la crisis actual. Y una lamentable constatación de cómo la política, perseguida por el fantasma de la siguiente votación, ha decidido abandonar la utopía de la construcción de una sociedad mejor para todos a largo plazo, a cambio del plato de lentejas que supone la toma de medidas con rédito electoral inmediato. Para muchos de ustedes esta caída del guindo resultará extemporánea, pues argumentos suficientes ha habido con anterioridad para la misma. http://www.cotizalia.com/cache/2008/06/02/79_zapatero_tiempo_renunciar_oferta_euros.html Zapatero se escuda en la crisis que azota al PP y a casi toda la oposición para justificar la parálisis del Gobierno http://elconfidencial.com/cache/2008/06/02/70_zapatero_escuda_crisis_azota_oposicion_justificar_paralisis_gobierno.html ENTREVISTA A LA CADENA SER Zapatero: "No he engañado a los españoles con la economía" http://www.elimparcial.es/contenido/15526.html

194 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv Cuando se produce un atentado, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado recogen, además de muestras de material explosivo para su análisis, fragmentos de los dispositivos electrónicos utilizados para activar las bombas. A partir de estos fragmentos reconstruyen el tipo de mecanismo de activación. ¿Dónde están los informes de los restos electrónicos recogidos en los focos de explosión de los trenes de Atocha? ¿Qué tipo de artefactos se utilizaron en el 11-M? ¡¡PÁSALO!!

195 lat, día

Algunos dijeron que María San Gil no tenía motivos para abandonar la ponencia política. Algunos dijeron que no era verdad que el PP la había tratado mal. Para aquellos que dudaban, CGA cuenta hoy en EM cómo se comportaron los hombres de Rajoy con la lider del PP vasco. Soria por SMS a San Gil: 'María, he recibido tu ponencia. ¡Arriba España!' El 28 de abril el vicepresidente del Gobierno canario, José Manuel Soria, le envió un texto favorable a los acuerdos con los nacionalistas - El 29, San Gil le remitió el suyo y el dirigente canario le contestó enviándole al móvil ese mensaje ofensivo - El 30 se reunieron en Génova y Alicia Sánchez Camacho se puso de parte de San Gil. Entonces Rajoy ordenó que interviniera Lassalle http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=94129#94129 Ps. Muy interesante el nuevo Enigma. ¿Qué nos contará el miércoles?

196 lat, día

EDITORIAL DE EM DE HOY Lo Progresista Es Defender A España, No Burlarse De Ella http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=94132#94132

197 Jerzy, día

olasarep, illopepe.... Fué Juan Pablo II a visitar a sor Lucía a Tuy, ¿septiembre,octubre? del 2004, tras la entrevista salió JPII con lágrimas en los ojos y comentó a unos peiordistas que allí estaban: "¡Pobre España, pobre España!.

198 jflp, día

Estoy sin actualizarme, pero no puedo menos que decir, ¡¡EL MUNDO SE HA PORTADO!! Después del artículo de hoy, la guerra contra Rajoy va a ser total. Bueno, casi total, porque ya se sabe que con PJ nunca se pueden asegurar las cosas al 100 %. Esto puede ser interesante, porque ante el inminente triunfo del gallardonismo, que significa el triunfo de su mortal enemigo PRISA, dado la absoluta implicación de Gallardón en el tema del 11M, puede ser esto un acicate para que EM retome el tema. PedroJ, tu que no nos lees pero que probablemente lo haga alguno de tus colaboradores, con que hagas una cosa me conformo: Ante la próxima vista en el TS saca una serie analizando la sentencia de la Casa Campo con todas sus mentiras y manipulaciones. Bueno, con que saques la mitad de la m. que hemos sacado aquí es suficiente.

199 Boliche, día

Dice el Cardenal Martínez Sistach que La Cope perjudica la labor de la Iglesia católica. Eminencia Reverendísima: A mí como Iglesia católica que soy lo que me perjudica es - La tibieza de mis pastores frente al terrorismo - La tibieza de mis pastores frente al nacionalismo - La tibieza de las Pastorales con la víctimas del terrorismo - Las gracietas de los eclesiásticos hacia todo lo que suene a Esapaña - Los sermones desde el púlpito pidiendo clemencia para De Juana Chaos - Los panfletos de las hojas dominicales pidiendo por la Nación Catalana - Las peticiones en las preces por la Iglesia Catalana (cosa que no existe) - Las posturas equidistantes frente a Educación para la Ciudadanía - La tolerancia hacia la anarquía en la liturgia - La falta de VOCACIÓN para pasear al Señor en su Custodia por las calles - La marginación de catequistas que o no son de izquierdas o no son nacionalistas - y otras cosas por el estilo Boliche

200 Trico, día

En ciertas regiones españolas, históricamente bien podríamos hablar más de "colaboracionismo junto" que de "tibieza frente". Están como para dar lecciones. Pero al menos en España creo que la cosa está en general en buenas manos. Y la cosa es la COPE. Slds.

201 Ethelwir, día

El falso liderazgo de Rajoy Lo que los afiliados y votantes del PP necesitan es una línea política clara y fiable que defienda un proyecto alternativo al de Rodríguez Zapatero, y no un rosario de pretextos mal hilvanados y peor expresados. EDITORIAL http://libertaddigital.com/opiniones/opinion_43859.html

202 Ethelwir, día

Por una Alternativa real a Zapatero AQUÍ puedes leer el manifiesto y firmarlo. ¡PÁSALO!

203 ELGURRI, día

¿Y tú, Mariano? ¿Ya has pensado dónde ir? Espero que sea muy lejos. 11-M = GALPE DE ESTADO

204 achiperr, día

¿Cual de las esposas es Mariano Rajoy? ¿La cuarta?, ¿La tercera?, ¿La segundaaaaaaaaaaaaa...? Moraleja: La información es Poder. Hasta ahora todo el que ha sabido del 11M se ha sumado a la trola. No nos falles nunca, Luis.

205 Tadpole, día

Lo que no se le puede negar a Mario Gascón es insistencia y coherencia con el relato. Lo que dijo en CityFM es prácticamente lo mismo que lo que contó a Antonio Rubio en Enero. http://www.elmundo.es/papel/2008/01/08/espana/2300426.html Y tuvo su Hilo especial http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2765 La gran diferencia es que hoy lo presenta por escrito a la AN, espero.

206 Trico, día

Ayer comentábamos que Minuto Digital se había hecho -íntegramente- de la noticia de CityFM: http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/06/01/city-fm-11m/ Hoy lo hace Diario Liberal: http://www.diarioliberal.com/ Slds.

207 Trico, día

Y también en Diario Liberal un artículo sobre el 11M, el primero de una serie de catorce: http://www.diarioliberal.com/DL_paradojas.htm Slds.

208 trola, día

Trico #207 magnífico artículo. http://www.diarioliberal.com/DL_paradojas.htm Si nos lee, un abrazo al autor. Y si no nos lee que alguien se lo dé en mi nombre. Intentaré leer todo lo que escriba. 11-M entira

209 trola, día

Tadpole #205 como ayer me advirtió un amigo, otra de los motivos que mueven a Gascón es que le paguen porque le nombren testigo protegido. Como no lo logró cuando le entrevistó Antonio Rubio y como la supuesta viuda de la calle Villalobos sugirió la historia de negligencia más ETA, ahora acusa directamente al CNI. Así va un poco más en su intento de cobrar como testigo protegido y también trata de dejar en ridículo a todas las dudas que con toda lógica existen sobre la actuación del CNI. Por cierto, estoy convencido de que cuando Gabriel Moris escribió que hacían falta más "gascones" no se refería precisamente a éste sujeto. 11-M entira

210 Trico, día

Gracias Trola, pero estoy seguro de que los 13 restantes te gustarán más. Me falta aún terminar los dos últimos que son -a mi juicio- los más interesantes. Por supuesto son artículos de opinión. Esto quiere decir que Belga no tiene por qué estar de acuerdo con el contenido de los mismos :D Slds.

211 trola, día

Trico #210 No conozco al autor. Insisto, no le conozco, Pero estoy seguro de que sabe de lo que habla y que el gran Belga estará de acuerdo con casi todo lo que escriba. Otro abrazo. 11-M entira

212 Edmundo, día

Buen artículo este de Allica ¿Dirá en el nº14 quién lo organizó todo? }:-D

213 lat, día

Teníamos los Agujeros Negros del 11M, tenemos Los Enigmas de LdP y ahora...Las Paradojas del 11M Fantástico el artículo, Trico. Creo que no tendremos nunca tiempo para agradecerte lo que haces por difundir las patrañas de la VO. Espero con impaciencia la segunda paradoja. Gracias :)) Y enhorabuena otra vez a CityFm por su exclusiva. EM no se ha hecho eco, lo que resulta paradójico. ¿No tiene nada que decir Antonio Rubio? Ay, Antoñito, que Gascón era de tu negociado ¿o ya no?

214 trola, día

Así es imposible.

215 Edmundo, día

¿El qué es imposible Trola?

216 swing, día

¡Huy, huy huy! Lo que le ha dicho Federico a Rajoy. ¿A quién nos vas a mandar, Rajoy?;-)

217 lat, día

Edmundo: creo que Trola quería mantener el anonimato del autor de Las Paradojas del 11M, pero hace tiempo que unos cuantos decidimos salir del armario ;-)

218 trola, día

Edmundo #215 Una broma. No tiene importancia. Tiene que ver con mi intención de que mejor cuanto menos sepan y muchísimo mejor si piensan que somos más y les hacemos perder el tiempo investigando quiénes somos. 11-M entira

219 Trico, día

Es imposible velar por la privacidad de los contertulios del Blog, evidentemente. Pero para eso ya es muy tarde ;-) Respecto a Rubio y Gascón a mí me surge una duda. ¿Gascón le contó a Rubio (y no sólo a Rubio) todo lo que le ha dicho a City? ¿O a cada uno le va dando pinceladas de su película? Es por curiosidad, no por otra cosa. En la 14ª paradoja se comentarán cosas que ya se han dicho aquí y en el foro, Edmundo. Al Sr. Gascón seguro que será la que más le interese de las 14. Me marcho ahora y vuelvo al mediodía. Slds.

220 lat, día

Por cierto: que Trico ya lo hizo hace dos años, cuando escribió en el blog su nombre, apellidos, DNI y domicilio...¿os acordáis? Fue por alguna jugarreta que hizo Rubalcaba...

221 trola, día

lat #217 eso es. Por cierto: Archivo: ... "Si alguien tenía que preguntar por quiénes asesinaron a 192 vecinos de Madrid era su alcalde, y, sin embargo, no sólo insiste en no preguntar, se atreve a aconsejarnos que no preguntemos a los que estuvimos muy cerca de morir en la Estación de Atocha. Quizás no le importe mucho, pero jamás le volveré a votar. Mucho menos después de que haya anunciado una querella criminal en contra del periodista que semanas antes de leer “el primer agujero negro” de Fernando Múgica ya preguntaba por las sombras que envuelven al 11-M". http://www.libertaddigital.es/opiniones/opinion_31933.html ---- Y ya puestos: http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_43850.html ---- Un abrazo. 11-M entira

222 Trico, día

Ostras, una crónica del [inolvidable] 10J es algo muy saludable para comenzar la semana. Lástima que Víctor Llano no dedique más artículos al 11M y se limite a hacer referencias. Aunque lo cierto es que siempre ha estado ahí. He actualizado la Web (portada y vídeos) con el último trabajo de Jomesa para QSVtv. Ahora sí que desaparezco. Slds.

223 trola, día

Trico #222 No lo sé. Puede que porque esté poseído por el blog en el que escriben personas como tú y sujetos como trola. Y puede también porque crea que si escribe sobre el 11-M sólo interesaría y le entenderían personas que escriben en este blog. O también, y es lo más puede pesar, puede que no tenga nada que escribir que ya no se haya escrito aquí antes. Es lo que tiene el blog. Entras y escribes. Un abrazo. 11-M entira

224 Edmundo, día

Trico Si te digo que está de p.m lo que has escrito iba a parecer un pasteleo asqueroso entre colegas. Además, que si no me meto contigo, lo hará luego Belga, y será peor. Pero sí, es cierto, está muy bien escrito, y es una oportunidad muy buena de difundir en un nuevo medio de comunicación. Y me alegro de que lo hagas tú Pero eso ya lo sabías. ;) Desde luego, hay que ver cómo se ponen los escritores a la mínima crítica negativa. ja aj ja

225 pravda, día

Nuevo enigma. Aún no comprendo por qué dice el jefe esto acerca de la tarjeta "comunisto-viguesa" de F.J.M.D: ¿Qué pinta ese tal Francisco José M. D. en esa secuencia de llamadas a los presuntos suicidas de Leganés y a Emilio Suárez Trashorras? Pues aparentemente nada, pero da la casualidad de que Francisco José M. D. había comprado en el locutorio de Jamal Zougham una tarjeta telefónica del mismo lote que otras que aparecen en ese listado. Y da la casualidad de que esa tarjeta de Francisco José M. D. estuvo en Alcalá de Henares y en zonas cercanas a Morata de Tajuña en los días previos al 11-M. La presencia de esa tarjeta de Francisco José M. D. en esa secuencia de mensajes del servicio Avísame nos permite descartar que fuera nadie relacionado con la trama del 11-M quien activara el servicio de mensajes para esas diez tarjetas. Si hubiera sido alguien relacionado con la trama, entonces no se habría producido el error de incluir también a Francisco José M. D. en los envíos. La única alternativa posible parece ser que alguien con acceso a las claves de las distintas tarjetas activara el servicio de todas ellas directamente en el sistema de Amena. Alguien que, al ver que la tarjeta de Francisco José M. D. pertenecía al mismo lote que algunas de las otras, y que se había estado moviendo por zonas cercanas a ciertos escenarios de los hechos, creyó erróneamente que estaba relacionada con las demás y la incluyó en el mismo paquete. ¿Por qué se supone que es un error enviar ese mensaje del servicio Avísame a esa tarjeta comunisto-viguesa? Esa tarjeta tiene una relación perfectamente trazable con la tarjeta del Chino (665040605). La relación consiste en que se activa esa tarjeta casi a la misma hora y desde el mismo teléfono (de Interdist) que la tarjeta 656721703 (comercializada ésta por Dominion). Esa tarjeta de Dominion usó el terminal Nokia que dicen que el Chino subió con esa tarjeta a Asturias.

226 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! No entiendo la polémica sobre el mensaje SMS a María San Gil. Si a mi me mandan un mensaje que dice ¡Arriba España! yo siempre contesto ¡Arriba siempre!. ¿No será que los maricomplejines del PP llegan hasta la COPE y al diario El Mundo? Lo de Gabrial Albiac hoy en la COPE sería calificado en nuestro "sistema educativo" como: Necesita Mejorar. Por eso es necesario una asignatura como Educación para la ciudadanía. Para que los estudiantes abran los ojos a un mundo apasionante como es la política y no se dejen manipular por demagogos ni se asusten por un mensaje SMS. País, paisaje y paisanaje. A lo mejor es que quieren hacer un cambio de régimen mendiante mensajes SMS. 11-M entira de Régimen. Crimen de Estado. Viejo Cuento de los Servicios Secretos Españoles. El Chino existió y colocó las bombas en los trenes con ayuda del CNI. ¡Qué Flórez no se olvide las tortillas de patatas!.

227 swing, día

¿Nueva fase? Federico a las 8. Minuto 14:20 ¿Y qué nos vas a hacer, Mariano? ¿Nos vas a mandar el Gal...el Batallón Vasco Español...la Eta o la ATE. Osea, Mariano ¿Con que nos amenazas, Mariano?... ¿o el CNI?... al que sirve también el abogado de Gallardón. http://www.cope.es/lamanana

228 pravda, día

Además, lo de que esa tarjeta sea de F.J.M.D yo no lo tengo nada claro. Hubo otro compañero de partido que, antes que éste, declaró que esa tarjeta era suya. A ese caballero (de Vigo) que admitió que esa tarjeta era suya la policía llegó sin que nos digan cómo... pero en algún sitio tendría que aparecer que era suya porque le llamaron por teléfono sin darle mayor importancia. Ese caballero vigués dijo que la tarjeta la compró EN VIGO y que lo que había hecho en la tienda de Zougham no fue comprar esa tarjeta sino liberar un terminal. Luego se desdijo y afirmó que la tarjeta era de este F.J.M.D. que aceptó que fuera suya y que la compró en el locutorio de Zougham. Sólo reconoció a Abderrahim Zbakh de todos los trabajadores de la tienda. Esa misma tarjeta de la que hablamos recibe yna llamada de dos minutos el día 11.3.2004 a las 7:41 h. Las localizaciones dicen que estaba en Vigo pero por la noche el gachó que la llevaba ya estaba por la zona de Chueca. En la zona de Chueca se mueven muchas de las tarjetas relacionadas con la trama que nos dicen es del 11-M. Por eso sigo sin entender lo que dice el jefe: Si hubiera sido alguien relacionado con la trama, entonces no se habría producido el error de incluir también a Francisco José M. D. en los envíos. ¿Error? Ese teléfono es tan "trama" como el resto. Lo único que la diferencia de las demás es que no se la han entoligada a ningún muerto o a ningún asturiano...

229 1132CPCF, día

Vídeos relacionados con la Investigación del 11M Enlaces de interés sobre El 11-M, y otras páginas web

230 swing, día

Zapallar No sé para que necesita el CNI la ayuda de un Chino. Se basta y se sobra. De hecho, ya no está el Chino y ahí sigue el CNI haciendo trabajitos. Y antes del Chino también. Se despertó y el dinosaurio aun seguía ahí.

231 Zapallar, día

Querido Swing, tienes muchísima razón en todo lo que dices. Pero creo que la pregunta correcta sería ¿Necesitaba El Chino del CNI para colocar 10 bombas en 4 trenes a la misma hora un día de marzo de hace 4 años?....

232 swing, día

¿O sea, que el Chino es el autor intelectual?

233 Edmundo, día

Swing Lo de Federico de esta mañana me ha dejado helado. No se puede decir más cosas en menos palabras. Es un resumen del horror en que vivimos. Zapallar Evidentemente el Chino hubiera necesitado de la ayuda del CNI, y un curso intensivo de 6 meses al menos. Pero la pregunta continúa en el aire ¿por qué se metería el Chino a poner bombas? Y no me digas el dinero que no cuela Con dinero no haces que un mangui se convierta en James Bond. EMHO

234 swing, día

Es una transfusión de personalidades. Mercedarios que se convierten en trapicheros y trapicheros que se convierten en religiosos. Es fácil de conseguir. El Egipicio tiene una máquina que hace eso y más.

235 Zapallar, día

Nadie estará pensando que los que colocaron las bombas eran Catedráticos de Física Cuántica.... Una preguntita muy sencilla ¿Si no colocaron las bombas por qué se los cargan en Leganés?.....

236 swing, día

Tad La entrevista con Mario Gascón ha sido muy interesante. Ha respondido a preguntas que Alberca no respondía en el blog de City. «Yo mismo, y por orden de la propia UCO, ofrecí esa dinamita a diferentes grupos de colombianos, rumanos y búlgaros que hacían de porteros y hombres de seguridad en las discotecas de Madrid». Pero lo curioso es la fecha. "y más tarde participó en una operación (junio-julio 2002) para vender dinamita a colombianos, rumanos y búlgaros." Ahí tenemos un problema, Houston.

237 Zapallar, día

Edmundo, como sé que a ti te interesan estas cosas te cuento.... Mario Gascón acaba de llegar a la Audiencia Nacional.... Hay muchísimos medios de comunicación a la puerta.....pero, no le esperan a él, aunque han sido todos convocados....están esperando la comparecencia ante el juez Grande Marlaska de la alcaldesa de Hernani de ANV, Marian Beitialarrangoitia.... Parece ser que el 11-M ya no le interesa a nadie....

238 swing, día

Porque ya se sabe como son los suicidas. Si no se suicidan antes se suicidan después. Por cierto, ¿de dónde saldría la información que da Acebes a Rubalcaba y De la vega de que va a haber una operación en Leganés? Saber eso, sí sería interesante. Me recuerda a la historia de Mariscal y Ballesteros. En el mejor de los casos, claro.

239 oretano, día

Zapallar #235 ¿Si no colocaron las bombas por qué se los cargan en Leganés? parece fácil: para que no pudieran justificar que no pusieron las bombas, alguno igual tenía hasta coartada demostrable, pero los cadáveres no usan abogado. venga otra para demostrar que el chino y su banda pusieron las bombas tenemos a Bermúdez, a del Olmo y a Gascón … ¿hay alguien más ahí? ….ah!, sí, algunos policías, ¿alguien más?

240 belga197, día

¡Atento Zapallar! Lo del SMS es una anécdota, pero refleja a la perfección la miseria moral de determinadas personas. Hay cosas con las que no se debería bromear. De todas formas seguramente Soria nos podrá explicar el sentido último de su mensaje. Igual era una forma nostálgica de demostrar el entusiasmo con el que recibía las aportaciones de San Gil. En cuanto a la EpC, creo que deberías informate más sobre el tema. Al margen del negociete editorial de siempre (esas cosas siempre están ahí), tendrás que reconocer que en un sistema educativo en el que cada vez se enseña menos Historia, Geografía, Lengua española, Latín, Filosofía, Matemáticas, Física y Química, etc., etc., es un chiste añadir Educación para la Ciudadanía con unos contenidos (hablo del programa no de los textos concretos) realmente sospechosos. Cuando menos se diría que no se pretende enseñar a pensar, sino enseñar lo que se tiene que pensar. Por supuesto es campo abonado a los adoctrinadores. Se lo ponen "a huevo". Y resulta paradójico que estos son los mismos que se cepillaron la Ley de Calidad de la Enseñanza. Así que las intenciones están claras.

241 swing, día

Oretano Sí. Tenemos a Kamal Ahbar, el moro Muza. El problema es que metía en el lote a Cartagena, al Pollero...y a Rafá Zouhier.

242 Edmundo, día

Zapallar ¿Para que no pudieran contar cómo hiceron unos videos reivindicativos? ¿Para tener, por fín, los suicidas que no "aparecieron " en los trenes? os dejo

243 Zapallar, día

Amigo Oretano, sabes que contigo no puedo discutir porque sabes mucho más que yo de estas cosas. Pero hay algo en tu razonamiento que no encaja...Jamal Zougham con abogado y todo, con una acusación particular a su favor, etc, etc...no ha podido demostrar que no puso las bombas.... o, a lo peor, como pienso yo, sabe más del 11-M de lo que nos ha contado......Otro que se iba a suicidar y salió corriendo, nunca más se suicidó y, encima, según la sentencia, tampoco puso las bombas. Con lo cual, se iba a suicidar por simpatía con los Stones.... Pero, como siempre, puedo estar equivocado.....

244 1132CPCF, día

Zapallar #235 Nadie estará pensando que los que colocaron las bombas eran Catedráticos de Física Cuántica.... Una preguntita muy sencilla ¿Si no colocaron las bombas por qué se los cargan en Leganés?..... Independientemente de si alguno colocó o no colocó alguna de las bombas... para mí está muy claro que el "TEATRO NCIONAL" en Leganés representó una obra titulada: "PACTO DE SILENCIO: PP-PSOE, Juntos como Siempre" Un abrazo camPeón

245 Trico, día

Zapallar, la pregunta es muy fácil pero nadie la responde correctamente :-) La respuesta es otra pregunta: ¿de quiénes eran los cadáveres y/o restos cadavéricos encontrados en Leganés? Había dedos de un argelino llamado Ahmed Ajon. Que cualquiera entiende que no es lo mismo que un marroquí llamado Jamal Ahmidan. Había un trozo de cráneo y otro de hombro de un tío que ¡dicen! que es Allekema Lamari. El resto se desintegró. Ya se sabe cómo son las explosiones, que lo desintegran todo, huesos incluidos. Y gracias al maravilloso trabajo de los orejólogos pudimos averiguar que era el muchacho del CNI. O sea, el que era el culpable originario según el CNI, que nadie me malinterprete :-) Uno de los dos Akcha es otra chufla también. Entonces, ¿no deberías replantear la pregunta? Trola: O también, y es lo más puede pesar, puede que no tenga nada que escribir que ya no se haya escrito aquí antes. Eso nos pasa a todos, es verdad. En los artículos que he preparado y que Diario Liberal va a ir publicando no hay nada que no sepamos ya. A fin de cuentas, en unos simples artículos de opinión ¿qué puedo yo decir que no haya salido publicado en los Enigmas, en los Agujeros o en informaciones de City FM o de Abadillo? A los que seguimos el 11M día a día muchas veces les parecerán meros refritos. El público al que va destinado es otro menos "dedicado al tema". Un público más amplio, más variado. Y también más confuso. Slds.

246 Zapallar, día

Estoy casi seguro, que si ahora declarase el Moro Muza también denunciaría a Mario Gascón....no exculpaba este portero de noche a Jamal Zougham?

247 Gary, día

Carioca #159 Colega, cuando escribí sobre los efectos electorales de la Crisis Económica estaba tratando de reflejar lo que implícitamente piensan los del PP; son ellos los que lo hacen en clave de marxismo vulgar, pensando que la crisis les atraerá miles de votantes por desencanto con el gobierno. Yo más bien soy leninista, goebbelsiano o idealista –por determinación de las ideas-. Como en el 11-M la clave siempre está en la INTERPRETACIÓN, en la representación de los hechos. Hay crisis, es cada vez más obvio. El gobierno está siendo torpe pero no completamente. Sus mejores cañones mediáticos están EXPLICÁNDOLA por efecto del alza del petróleo y las materias primas, asi como por el efecto de las hipotecas subprimes –siempre Bush y los yankies (el petróleo también tiene que ver con Irak); están tratando de inocular la idea de que es una crisis importada, y que gestionada por ellos será MENOS PERJUDICIAL, MENOS DESIGUAL, más social. En tal sentido el PP no está haciendo nada serio. Ya no fue capaz de ganar la batalla de la representación y de las alternativas en el debate Solbes-Pizarro. Después no han propuesto planes de estabilización, medidas para afrontarlas, modelos solidarios en financiación autonómica, ni nada de nada. Solo critican la postura del gobierno pero no ofertan alternativas creíbles. Pero albergan la esperanza de que el desgaste gubernamental les llegue; por lo menos para que se mantenga Rajoy y sus fieles. Y en el fondo los críticos del PP comparten parte de esta esperanza, porque no están proponiendo tampoco grandes estrategias de acción ante la crisis. Vinculándolas con la solidaridad española, con la cohesión económica nacional y con el relanzamiento del país. Nos vemos para tomar los pinchos en gozoso encuentro peonil, que a falta de concentraciones hay que propiciarlos. Un abrazo.

248 Trico, día

Pero Zapallar, Zougam no tiene nada que ver con el engendro chino, Zougam no tiene nada que ver con Lamari y Lamari no tiene nada que ver tampoco con el engendro chino. ¿Entonces de qué estamos hablando? Por supuesto puede aparecer un Ahbar o un Gascón y decir que Zougam y Lamari jugaban al mus con el engendro chino y con Jamala. Pero teniendo en cuenta que todos ellos estaban SUPERVIGILADOS desde hacía AÑOS y que esos seguimientos CONSTAN y que no existe ninguna relación conocida entre ellos... ¿nos creeríamos a Gascón o a Ahbar, a estas alturas? Por otra parte, dices: no ha podido demostrar que no puso las bombas Recuerda que es al revés: él no tiene que demostrar que no ha puesto las bombas. De hecho, yo tampoco he demostrado que no puse las bombas. Slds.

249 belga197, día

¡Más atento Zapallar! Yo me haría otras preguntas enlazando con Swing: ¿Para qué quería la UCO que Gascón ofreciese dinamita a colombianos, búlgaros, rumanos, etc.? Igual uno no se entera pero no conozco aplicación de la dinamita a los "modus operandi" de esas bandas de delincuentes. En cualquier caso es una forma un tanto particular de luchar contra el delito. Lo que sí conozco es varios intentos post 11-M de vender explosivos a "terroristas" y delincuentes. Muchos en la zona de Cataluña. ¿Estaba Gascón involucrado en alguno?¿Algún amigo suyo? Apéndice al Enigma, No hay mucho que comentar porque más o menos ya estaba todo contado. Pero sí que con lo que conocemos me gustaría hacer unas apostillas en segunda derivada (que es la primera). LdP me recordaba que se llegó al teléfono del Chino del viaje a Asturias, 665040605, porque al investigar el log de Morata aparecía una tarjeta de las 30 que se había conectado en uno de los IMEIs correspondientes a los Trium de Bazar Top. Con ese mismo teléfono se habían realizado llamadas cerca de Morata con una tarjeta que compró Interdist y que pudo llegar al locutorio de Zougam. Investigando los tráficos de esa tarjeta se descubre el 665040605 y las llamadas que recibe desde cabinas de Avilés. Todo eso ya sonaba un poco rocambolesco en su momento, pero es que ahora gracias a LdP sabemos que en ese log no aparece ni esa tarjeta, ni ese teléfono. Hecho corroborado por los peritos en el juicio, que solo asumieron que aparecía la tarjeta de la mochila de Vallecas. Por lo tanto se rompe el primer eslabón que permitía a los investigadores llegar hasta Avilés. Y permite ver las cosas desde otra óptica.

250 Gary, día

Zapallar No parece que tengas descendencia estudiando y padeciendo los adoctrinamientos incesantes de la educación actual. Ya en sí mismos son una deseducación acelerada contra la ciudadanía racional. Si encima les dan pretexto a los adoctrinadores con un nuevo campo específico como la Educación para la Ciudadanía, la desalfabetización selectiva será de muy difícil neutralización doméstica. Más trabajo para los padres que quieran limpiar en casa el incesante trabajo adoctrinador de las escuelas. Lo que deberían de hacer es legalizar el Homeschooling para quien quisiera, ir poniendo exámenes fuera de los centros para evaluación de los rendimientos escolares reales, y abrirse a las alternativas de libre elección del bono escolar. Como ya se está haciendo en muchos países. Con la educación actual y sus líneas de desarrollo en curso, no es de extrañar que los jóvenes tengan cada vez más pájaros en la cabeza, que crecientes grupos sociales sean tan receptivos a la irracionalidad; que sea tan difícil hilar conversaciones sociales complejas –como las que afectan a la peonización del 11-M- y a la política que traspasa las apariencias. Solo la competencia y emergencia de los críticos y dinámicos, así como la ruptura del monopolio estatista o autonomicista – agravado por la deriva en taifas- podrá comenzar a resolver el problema. Lo peor de EpC es que es una apariencia engañosa, una exhibición de falso buenismo, que hipócritamente va a acentuar los males de la educación sociopolítica y moral. Hay que resistirse con todas las fuerzas, como lo hacemos contra las mentiras del 11-M. Forma parte de la misma batalla por la verdad y la libertad. Saludos.

251 Osiris, día

Trico mío, un enlacito, anda, si no es molestia, que voy un poco perdido y no quiero perderme las paradojas. Gracias y bravo, valiente.

252 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... y siguen insistiendo. http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. ¿Zapatero embustero y ^Gafe^, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple… En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… Por nuestra parte no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/gracias_por_la_respuesta_de_la_audiencia_naci_2.php http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/queremos_saber_toda_la_verdad_2.php http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42192.html http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42953.html 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1545 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.

253 1132CPCF, día

OK Paradojas del 11 M http://www.diarioliberal.com/DL_paradojas.htm

254 Gary, día

Belga #249 Muy claros y útiles las explicaciones de tus últimos párrafos sobre el sentido del nuevo Enigma. Si en el log no aparece ni esa tarjeta ni ese teléfono “se rompe el primer eslabón que permitía a los investigadores llegar hasta Avilés.” Me parece una conclusión muy importante. Que una trama esencial no cuente con eslabonamientos sólidos con el conjunto de la versión oficial es transcendental para desmontar la totalidad de la versión. ¿Habrá alguien en el Tribunal Supremo que esté atento a estas cosas.?. ¿ Habrá algún Padre de la Justicia que no quisiera caer en el centrismo pastelero y el menosprecio probatorio de Gómez Bermúdez?. Un país no puede vivir en dignidad sin que haya al menos algún juez realmente justo.

255 swing, día

-8 de noviembre de 2003 Operación en Gandía, a cargo de la Udyco de Calleja. -4 de diciembre de 2003 Según lofti la PN les para a él y rafa y les deja marchar tras hablar Rafá en un aparte con un policía. -Diciembre de 2003: Dice gascón que le detuvieron acusándole del asesinato de unos colombianos. -Diciembre de 2003. Dice Rafá en agosto de 2004, que avisa a Victor del tráfico de armas del GC Pedro. “Cuando Zouhier tuvo conocimiento de que el guardia civil Pedro se estaba dedicando a la venta de armas -diciembre de 2003- informó del hecho al alférez Víctor, uno de sus contactos en la UCO. Según ha revelado Rafá al juez, fue el mismo Víctor quien le confirmó que, efectivamente, Pedro era guardia civil y que había pertenecido a la Brigada Antidisturbios de Valdemoro.” Tuvo que trabajar mucho en pocos días, porque el 18 de diciembre se va a Marruecos. .” Este diario también ha podido confirmar que la Operación hierro no fue la única que Zouhier proporcionó a la UCO. En febrero de 2004, Rafà fue absuelto, por sentencia del Juzgado de lo Penal número 5 de Madrid, de «tenencia ilícita de armas» junto a otro marroquí, un portugués, un búlgaro y un español.” O yo no sé leer, o hay otra operación distinta a la Operación Hierro. Y hablando de juicios. En ese grupo, que según ha podido saber este periódico dirigía y controlaba Lofti, aparecen imputados Mohamed Rida Meduri, Othnman El Kheline, Paulino Sanz, Tarik Meduri y Houda El Haddad. Todos ellos, según disposición judicial, entraron en prisión incomunicada y sin fianza. ¿Está Otman El Gnoui imputado en ese juicio? http://www.elmundo.es/papel/2004/09/06/espana/1688130.html Como el artículo es de Antonio Rubio, ya se sabe. Tiene que aparecer el Skoda.

256 pravda, día

Todo lo relativo a los moritos y a los asturianos lo vemos siempre en clave DINAMITA. Yo no sé para qué narices quería dinamita El Chino. Lo que sí sé es que El Chino era un traficante de DROGA... y eso está demostrado con las conversaciones que le graban a Otman El Gnaoui y habla con El Chino. Si aparte añadimos que no tenemos ni puñetera idea de qué explotó en los trenes, no sé por qué el tráfico de DINAMITA tenga nada que ver con los trenes. Resumiendo. La relación de Trashorras con El Chino pudo ser, perfectamente, de DROGA. Aunque esa relación tuviera como objeto DINAMITA, todo hace pensar que nada tiene que ver con lo que explotó en los trenes. Con estas dos sencillas reglas de tres observamos que toda la historia Chino-Asturianos NADA tiene que ver con el atentado. ¿Por qué nos dicen, en cambio, que sí? Quizás porque se tenía que ocultar lo que realmente pasó (¿acaso alguien lo duda a estas alturas?) y, además, INVENTARSE una historia de una "banda" que prparó el 11-M. Para esa "banda" era necesario establecer una relación de tarjetas de teléfonos. ¿Disponía la policía de tarjetas que poder hacer pasar por una banda? Yo creo que sí. Creo que contaba con una serie de confidentes policiales que se relacionaban entre sí y con otros chorizos constituyendo una "banda"... pero no de TERRORISMO. ¿Quiénes son los que nos tratan de convencer, día sí día también, de que esa "banda" era terrorista"? Respuesta, los mismos confidentes policiales que, en teoría, la conformaban. Léase Zouhier o Gascón, por ejemplo. Suárez Trashorras también colaboró... hasta un tiempo pues después empezó a hablar de tráfico de droga, no de dinamita. La investigación del 11-M es una malvada obra de arte cuyo objetivo es hacernos pasar unas tramas de delincuencia policial por terroristas. Quien se vió envuelto y aceptó comerse el marrón ahora está en la cárcel como parte de la pantomima. Creo que quienes no accedieron, ahora están muertos.

257 1132CPCF, día

SEGÚN FABRICANTES Y VENDEDORES Las ventas de coches se hunden un 24 por ciento en mayo Las matriculaciones de automóviles se situaron en 116.108 unidades durante el pasado mes de mayo, lo que supone una fuerte caída del 24,3 por ciento respecto al mismo mes de 2007, según han informado las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam). http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/anfac/gavam/matriculaciones/ventas/ventas_de_coches/kw/noticia_1276331721.html Zapatero habla de superávit en 2008 a pesar de la crisis y las previsiones de Solbes http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/crisis/zapatero/kw/noticia_1276331645.html

258 yimenyi, día

No comprendo bien a qué se pueda referir Luis en la introducción de éste hilo. No sé si Barba Azul pudiere ser de la realeza y su cuarta mujer se identificare con Rajoy. Lo cierto es que haciendo esas idenficaciones puedo llegar a comprender algo más del puzle. En cuanto al enigma 44 ante lo que has expuesto saco varias conclusiones: - El día 16 de marzo de 2.004 había "alguien" en los "locales" de Amena trapicheando con los teléfonos de varios pringados en la trama sin el conocimiento de éstos. - Las únicas personas que podían realizar este "cometido" pertenecerían a los CyFSE. - No sé qué implicaciones podía tener el hecho de dar de alta a todos en el servicio avísame, ¿quizá estarían más controlados? ¿serviría para interrelacionar las tarjetas entre sí? ¿fue el medio para localizar dónde estaba cada cual en aquel momento evadiendo la necesidad de tener una orden judicial para intervenir sus teléfonos? Y estas conclusiones se resumen en dos: los malos también cometen errores y los usuarios de las tarjetas de Zougham que se pasean por Morata eran muy previsores ante la llegada de la primavera. ¿Sabemos quién estaba en los "locales" de Amena? -

259 Tadpole, día

Zapallar #237 Si te refieres a los “medios”, puede que tengas parte de razón pero yo excluiría a CityFM, a LD, hasta El Mundo, sin menospreciar a otros mas recientes y menos conocidos como Diario Liberal. Y respecto a tu #235 Una preguntita muy sencilla ¿Si no colocaron las bombas por qué se los cargan en Leganés?..... Para empezar, pudieron participar en la trola anterior y posterior dirigidos por el CNI , podían saber algo pero no necesariamente ser los autores pero paso a responderte por triplicado · Hay una que es de cajón - Porque necesitaban muertos a unos supuestos autores y que ya no se buscara mas a los auténticos. Muerto el perro se acabó la rabia y esas cosas. · También me adhiero a la de oretano #239 - Para que no vuelvan a abrir la boca y demostrar que ellos no han podido ser. · Y a la de Edmundo #242 - Para que no pudieran contar cómo hiceron unos videos reivindicativos o cualquier otra cosa relacionada con la tramoya. Pero el ejemplo que demuestra que la pregunta no es correcta es Cartagena, cuando le quieren hacer pasar por el piso sabiendo como sabemos, que él de poner bombas nada de nada. Y se lo quisieron cargar. swing #234 Aprovechando que fui ilustrado en la teoría de conjuntos, diría que hay una gran intersección de servicios de información policiales con conjuntos de delincuentes. Gary, ¿Por qué no escribes mas a menudo? Tu análisis de la declaración de Mario me ha gustado mucho. Trico Monstruo Trola Metállica no pudo ser esta vez.

260 Tadpole, día

Zapallar Y es en esa explicación primera que es la que yo creo, que se los cargan para librar a los auténticos culpables, donde el papel de Mario se me hace el del enterrador echando mas palas de arena encima de los presuntos para corroborar la historia. En la declaración de Victor en el Juicio, habló de una discoteca donde enviaron a Zouhier a buscar a un tipo al que encuentra y pasa el recado. Gascón dice que es él quien lo busca, pero menciona que lo hace en otra discoteca que se llama parecido. Ambas discotecas pertenecen al mismo grupo empresarial al que pertenecían dos de las discotecas cuyos porteros cayeron en las redes de la operación Hierro. PD Ay esas armas viejas de la Hierro que manejaba la UCO para pringar a los porteros y hacerles confidentes. ¿No tendrían alguna Sterling por ahí?

261 Osiris, día

Gracias 1132 Se lo pedí a Trico, pero sabía que lo enlazarías tú.

262 belga197, día

Al vuelo, Sobre el apéndice al enigma, a más a más, el hilo inicial, la tarjeta 652282947 cuyo troquel se encontró en Morata, nos dicen que se registró en la red en un Trium que curiosamente no aparece en las notas de liberación de Kalaji, pero sí en el cuaderno de Bazar Top como vendido el 8/03/04. Puede ser casualidad pero no deja de ser curioso. Trico, Enhorabuena. :-) Cuando tenga un rato lo leeré. En cuanto al tema de enlace, coñe, si lo busco hasta lo encuentro en LD. Pero me parece un tanto lamentable que siga sin existir un enlace al Enigma 43 cuando ya ha salido el 44. Tampoco es tan difícil actualizar la lista. Algún becario habrá, ¿no? :-) swing, La Operación es Segurata/Hierro. Antes de la detención de Zouhier en Asturias era Segurata y cuando salió y se detuvo a todos la llamaron Hierro. No conozco otra con esos detenidos. Operaciones en las que participase Zouhier hay varias, la Merlín si no me equivoco. No me suena que Otman estuviese imputado en la trama de Lofti y compañía, pero debería. Para eso le pincharon, ¿no? :-)

263 tuc, día

Ahora mismo en el Mundo: Charle sobre la Guardia Civil con Juan Carlos Córdoba Juan Carlos Córdoba fue secretario general de la AUGC (Asociación Unificada de la Guardia Civil) y acaba de publicar un libro llamado "Ni pies ni cabeza" cuyo argumento es el siguiente: Desternillante thriller en torno a la «intocable» institución de la Guardia Civil.El descubrimiento de un cadáver sin pies ni cabeza por dos guardias civiles desencadena una investigación de consecuencias insospechadas. La víctima es un miembro destacado del sindicato de la Guardia Civil y algunos mandos no desean llegar hasta el fondo del asunto. Por eso encargan el caso a uno de los guardias más ineptos del Cuerpo que, contra todo pronóstico, logrará desentrañar una incómoda verdad que podría poner en peligro la credibilidad de la institución.Novela muy divertida, de humor grueso, en la línea deTorrente. Acción y suspense en grandes dosis, todo ello aderezado con innumerables sketches cómicos. La novela aborda, sin tapujos, los entresijos de la institución benemérita, y critica su rigidez, su falta de modernidad y su excesiva jerarquía militar. Si a alguien se le ocurre algo interesante que preguntarle, lo puede hacer aquí: http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2008/06/3100/

264 lupa, día

Zapallar Nadie estará pensando que los que colocaron las bombas eran Catedráticos de Física Cuántica.... Una preguntita muy sencilla ¿Si no colocaron las bombas por qué se los cargan en Leganés?..... Te hago una contrapregunta que responde a la tuya: Por que Jack Ruby mató a Lee Harvey Oswald?

265 gavina, día

En relación a Leganés, sigo preguntando: ¿alguien ha indagado por qué los familiares de los que supuestamente allí murieron nunca reclamaron los restos de quienes estaban tan unidos a ellos que hicieron cola para despedirse de ellos por teléfono móvil segundos antes de la explosión?

266 erskine, día

Vamos a ver. La importancia del nuevo enigma, si no lo entiendo mal, radica en que a medidodía del 16 de marzo, personal de la UCIE "crea" una trama telefónica desde los locales de AMENA, mediante el envío selectivo de unos cuantos mensajes de esa cosa del AVÍSAME. Tráfico y polen. Los requisitos de los receptores de esos mensajes son: -uno. Tarjetas pasadas por el locutorio de Zougam. -dos. Que hayan pasado por Alcalá de Henares y por Morata de Tajuña. Pues bien. Lo de Alcalá parece conditio sine qua non; es conocido desde la mañana del 11 de marzo. Pero la casa de Morata no aparece (formalmente) en la investigación hasta el día 17 (declaración de S. Trashorras ante Parrilla). Y entonces la pregunta se formula sola, cómo sabía la UCIE de (la casa) de Morata el día 16, si la casa de Morata no aparece (formalmente) en la investigación hasta el día 17 y el propio Parrilla declara que Trashorras se ofrece a acompañarles para localizar la casa, lo que se declina por quienes dirigen la investigación, con su inmediata detención, contra la opinión del propio Parrilla. Y otra gran cuestión, siempre latente. Por qué la demora de diez días, hasta el 26/27 de marzo, para registrar la casa de Morata. Ojo a una cuestión técnica, al circular por la A-3 en dirección Madrid o Valencia ¿se pasa por las BTS o lo que sea eso, correspondientes a Alcalá y Morata?. Lo único que sé es que esas localidades aparecen en los indicadores como salidas de la autopista. Y un recordatorio, Zbakh, que era quien en realidad manejaba las tarjetas del locutorio, con Bakkali, declaró ante la policía el día 15. Todo esto sucede el 16. Y lo detienen, a Zbakh, el 17. Los palos, a la noche. erskine

267 belga197, día

Los palos, a la noche. Ja, ja. Que mal concepto tienes de algunos. :-D Yo repregunto: ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?¿Morata o las tarjetas de Zougam? ¿Conocían Gómez Menor y Garzón la existencia de la casa de Morata mucho antes del 11-M? Supongo que no hace falta que conteste. Yo no sé qué abogados habrá manejado los sumarios 35/01 y 9/03 y la DP asociadas, pero igual revolviendo entre los papeles se encuentran alguna sorpresa.

268 pravda, día

erskine Los requisitos de los receptores de esos mensajes son: -uno. Tarjetas pasadas por el locutorio de Zougam. -dos. Que hayan pasado por Alcalá de Henares y por Morata de Tajuña. El segundo requisito me parece excesivo. Hay tarjetas entre las diez que recibieron mensajes AVÍSAME ese día que nunca estuvieron en Alcalá. De hecho creo que en Alcalá sólo estuvo la tarjeta comunisto-viguesa. Por lo tanto yo dejaría el segundo requisito como que hubieran pasado por Morata... y tampoco creo que fuera lo más importante pues lo que me parece les indujo a drearlos a SMS es que hablaban con la tarjeta de Mowgli. Sobre esto: al circular por la A-3 en dirección Madrid o Valencia ¿se pasa por las BTS o lo que sea eso, correspondientes a Alcalá y Morata?. Lo único que sé es que esas localidades aparecen en los indicadores como salidas de la autopista. Por la A-3 seguro que no se pasa por Alcalá. Para llegar a Alcalá es la A-2. Por la A-3 no sé si saltará la BTS de Morata pero sí las de BTS contiguas. Espero los palos de esta noche. ;)

269 Tadpole, día

Zapallar Algunos medios si hacen eco TRAS LAS DURAS DECLARACIONES REALIZADAS EN CITY FM Gascón presentará hoy un escrito en la Audiencia Nacional a las 12 de la mañana Redacción Lunes, 02 Junio 2008 Madrid.- El confidente de la Guardia Civil y testigo protegido del 11-M, Mario Gascón, ha hecho unas duras declaraciones en City Fm Radio afirmando que ‘El Chino’ - uno de los inmolados en el piso de Leganés - le confirmó que ellos habían puesto las bombas del atentado de Madrid con ayuda de ‘los vascos’ y contratados por el CNI. Esas declaraciones las va a poner en un escrito que presentará hoy lunes – 2 de junio – a las 12 de la mañana en la Audiencia Nacional, donde confimaba que no iba a tener problemas en hablar con los medios de comunicación. Gascón, que hasta ahora se encontraba fuera de España, ha decido declarar ante la justicia... “solo pretendo que se aclare todo y rehacer mi vida. Entiendo que estoy en busca pero solicité que se me informara y me dijeron que eso estaba en secreto e investigación. Ahora el único recurso que me queda es presentar un recurso el lunes 2 de junio por la mañana en la Audiencia donde hago constar mi historial. Ahora presento este escrito dejando una dirección para que le puedan localizar y si no, "me tendré que marchar del país". http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=12645

270 lesconil, día

Gascón había anunciado una rueda de prensa al salir de la AN ¿no es así? ¿se sabe algo?

271 pravda, día

belga ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?¿Morata o las tarjetas de Zougam? Pregunta irrespondible, jamás podremos estar en la cabeza de quienes montaron la mentira oficial pero me permito aventurar una cosa: fue antes Morata. La tarjeta que dicen de la mochila se registró allí antes del día 13. La 653026053 estuvo allí antes de los atentados. Creo que el listado de las 30 se hace escogiendo tarjetas. Una de las directrices de elección de las tarjetas era el paso o el haber dicho que estuvieron en Morata. Por lo tanto: primero Morata y, de ahí, me saco un listado de tarjetas que digo que pasaron por las manos de Zougham. Otro hecho a tener en cuenta es que en el registro a Tribulete, día 13, no se hace constar ni una de las 30 o las 200. Fue en el desprecinto donde ya aparecen, pero el log en Morata es de antes...

272 erskine, día

Ya con prisas (la comida, como bien sabe Aurora Roja) "¿Conocían Gómez Menor y Garzón la existencia de la casa de Morata mucho antes del 11-M?" "Supongo que no hace falta que conteste. Yo no sé qué abogados habrá manejado los sumarios 35/01 y 9/03 y la DP asociadas, pero igual revolviendo entre los papeles se encuentran alguna sorpresa." Completamente de acuerdo. Es más ya en el 35/01 aparece una casa "por Guadalajara". pravda (...) El que entiende de estas cosas eres tú. Por lo que cualquier matización, contará con mi bendición (?). Sabes que me limito a formular teorías que ... al otro ... le parecen sin interés. Y aquí debiera reflejar un gesto entre cómplice y cariñoso. Para ambos. Se me quema la comida. erskine

273 Trico, día

Como en alguna otra ocasión recordé en Noticias de Cuba, muchos años atrás mis padres no quisieron que me enseñaran a ser como un asesino en serie y prefirieron regresar a España con más de cincuenta años, un hijo de doce, tres maletas de tela y sin una peseta en los bolsillos. Quince años tenía mi madre cuando la mandaron a España sola y sin un duro a vivir con su tía y a trabajar con ella en la tienda de muebles. Su madre y su hermana pequeña se fueron a Miami, donde viven (y son muy felices) desde entonces (bueno, mi abuela falleció hace un par de años). El hermano mayor, casado e inmerso en el seno de su nueva familia comunista, se quedó en Cuba. Muchos años después se fue pero volvió. Tuvo un problema en una pierna y la perdió. Hoy vive miserablemente en la isla que le vio nacer rodeado de una fortuna considerable. Lástima que la robolución que les robó toda esa fortuna no fuera siquiera capaz de suministrarle los medicamentos necesarios para impedir que tuvieran que cortarle la pierna. ¿No es una historia demasiado habitual en España? Sobre todo aquí en el norte. Slds.

274 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! Una de las claves del 11-M está en los teléfonos. Aparecen teléfonos hasta en las bombas. Por eso es muy interesante el último hilo de LdP. ¿Quién aparece detrás de los teléfonos y de las llamadas?. Dos viejos amigos del desmantelamiento de "determinadas" cloacas del Estado. Domingo del Río, Jefe de Seguridad de Amena el 11-M, que entre otras cuestiones desmanteló la cloaca que el CESID había colocado al Conde de Godó en La Vanguardia, con el cuento de El Lobo y Caperucita Azul incluído. En el año 1993 era Jefe de la Brigada Provincial de Información de Barcelona. La cloaca del CESID en Barcelona también se desmanteló mediante el pinchazo masivo de teléfonos. Es el que acredita y da credibilidad a toda la trama telefónica del 11-M. Bermúdez le felicita explícitamente en la sentencia de los atentados. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1994/02/04/nacional/555810.html Enrique de Federico, Jefe de Seguridad de la Embajada de España en Marruecos durante el 11-M. En 1993 era el Jefe Superior de Policía de Barcelona. El jefe de Domingo Río. Fue quien le dijo al conde de Godó que el CESID le tenía agujereado. Más tarde siendo ministro Belloch de Interor es quien investiga y desmantela la cloaca de Lasa y Zabala. Es quien acredita y da credibilidad a las llamadas de teléfono de despedida de los suicidas de Leganés a Marruecos desde la Embajada de España. http://www.elpais.com/articulo/espana/ALONSO_MANGLANO/_EMILIO/GODo/_JAVIER_DE/ESPAnA/LA_VANGUARDIA_/DIARIO/CESID/CASO_DE_LAS_ESCUCHAS_DEL_CESID_/AnO_1995/elpepiesp/19951201elpepinac_11/Tes/ http://www.elmundo.es/2000/02/23/espana/29N0040.html Ambos policías, especialistas en desastascar cloacas, son también fontaneros de las cañerías del Estado. En todos los asuntos señalados participan en "guerras" internas de los servicios de intlegencia españoles. 11-M entira de Régimen.Crimen de Estado. El Chino colocó las bombas de los trenes con la colaboración del CNI.

275 Trico, día

Gracias por la info, Zapallar, sin duda es importantísimo todo lo que tenga que ver con estos dos caballeros. Yo no tenía ni idea de su pasado en Barcelona, juntitos en el 93. ¿Cuándo fue expulsado Domingo Río? ¿Estaba en Policía Judicial, no? Slds.

276 Zapallar, día

¡Atento Trico! Que yo sepa, José Domingo Río Sanz, nunca fue expulsado de la Policía. Llegó hasta Comisario y se fue a la empresa privada para ganar más dinero y vivir nuevas emociones. Para Edmundo, que sé que le gustán estas cosas. Mario Gascón ha entrado sin problemas, acreditándose naturalmente en la Audiencia Nacional, ha presentado su escrito-denuncia ha salido por su propio pie, también sin problemas, y pese a que los medios de comunicación estaban informados de quien era y sabían a lo que venía, ningún medio de comunicación ni español, ni extranjero ha querido saber nada de él, siendo despreciado como ha sido despreciado en otros ámbitos. Podemos terminar afirmando, que su faena, cuanto menos curiosa, no ha despertado ningún tipo expectación.

277 Zapallar, día

Más información: http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=12645 TRAS LAS DURAS DECLARACIONES REALIZADAS EN CITY FM Gascón presenta su escrito y sale por la puerta de la Audiencia Nacional Redacción Lunes, 02 Junio 2008 Madrid.- El confidente de la Guardia Civil y testigo protegido del 11-M, Mario Gascón, ha hecho unas duras declaraciones en City Fm Radio afirmando que ‘El Chino’ - uno de los inmolados en el piso de Leganés - le confirmó que ellos habían puesto las bombas del atentado de Madrid con ayuda de ‘los vascos’ y contratados por el CNI.

278 swing, día

¡Atento, Zapallar! Domingo Río sí fue expulsado de la policía. En el 96, por Mayor Oreja, aunque viendo como son estas cosas también podríamos decir que De la Morena fue expulsado a Iberia y Rafael del Río igual. El caso es que fue el único expulsado, junto con Gabiel fuentes, apartado por cascos de la CGI y mandado a policía judicial. Se supone que Río encontró las escuchas de Godo siguiendo los teléfonos de ¡los de Correos!¡Los de correos!. El argumento utilizado fue que no se puede deliquir para perseguir a los delincuentes. Que se lo digan a Gascón;-) "La reunión del Consejo coincidió con el cese de Domingo Río, comisario general de la Brigada de Estupefacientes, que tiene uno de los curriculums más impresionantes dentro de la Policía en nuestro país. El comisario Río fue el que logró desmantelar el asunto de las escuchas del diario La Vanguardia de Barcelona y recientemente ha desarticulado una de las ramas del cartel de Cali en España. En otra importante acción Río, con su equipo, logró descomisar hace unos días 12.000 kilos de hachís de Colombia y toda la escructura financiera de la organización en España. Río, curiosamente, coincidía en sus planteamientos y forma de trabajo con el delegado del Plan Nacional sobre Drogas, Gonzalo Robles, que mantenía que lo importante era atacar a los narcos en su estructura financiera, tema en el que el comisario cesado es un auténtico experto." http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/08/01/sociedad/137223.html

279 ArrowEco, día

VV Swing Hombre, una cosa es ser cesado en un cargo (por ejemplo, como Jefe de la Brigada Central de Estupefacientes) y otra, muy distinta, ser expulsado del Cuerpo. Me parece muy heavy asegurarlo así, a pelo.

280 ArrowEco, día

VV Y cuidado con confundir a José Domingo Río Sanz con otros "Domingo Río"...

281 ArrowEco, día

VV Swing Es broma, macho, no te acojones. Jejeje....¿Decías?

282 ArrowEco, día

VV Swing Ah, ya me acuerdo...¿qué castigan a los comisarios díscolos colocándolos en las compañías del IBEX-35? Va a ser que no, Swing. No me cuadra mucho.

283 Trico, día

Sí, no es lo mismo ser cesado y migrar a la empresa privada que ser expulsado. Es un matiz muy importante, así que agradezco que me saquéis del error y tratemos un poco el tema. Sobre el asunto de Gascón, dice Zapallar: Podemos terminar afirmando, que su faena, cuanto menos curiosa, no ha despertado ningún tipo expectación. Como eso es un dato frío libre de cualquier interpretación, vamos a hacer algunas lecturas: -Los creadores de opinión no quieren que el 11M interese a nadie. -Por lo tanto se esfuerzan en que el 11M no exista (como las guerras de África). -Conseguirán que el 11M se acabe muriendo aunque sea de inanición. Por eso es bueno incluso que Rubio publique entrevistas con jamalas. -Si lo de Gascón no va destinado a la opinión pública "general", por narices tiene que ser para nosotros, los que no nos resignamos a que el 11M muera. Éste es un mensaje dedicado a los planificadores, ejecutores y encubridores voluntarios del 11M: Desde que conocimos la sentencia del primer juicio del 11M todos estais intentando que el tema se muera. Incluso habéis convencido a gente que desde el primer momento se opuso a la pantomima oficial. Habéis reunido todas las fuerzas vivas del Sistema, posiblemente en nombre de la "estabilidad" y por el "bien" del propio Sistema. Y todos juntos habéis decidido apretar el acelerador para que el 11M se cierre definitivamente cuanto antes en los tres frentes principales: el judicial, el mediático y el político. Creéis que controlando el frente mediático dominaréis también el frente social. Me parece muy bien. Ahora, tomad nota: Nosotros vamos a pisar el acelerador para que el 11M siga vivo. Slds.

284 Trico, día

Y precisamente lo que no vamos a hacer es abandonar a los que no se resignan a la mordaza oficialista. A los que todavía tienen el valor de preguntar por el 11M aun cuando saben que todos los que les rodean han abandonado. Por eso y porque creemos en la Libertad de Opinión, vamos a empezar una campaña de recogida de firmas de apoyo a Federico Jiménez Losantos. Porque como dijo en el juzgado, "por las víctimas vendría todos los meses". Como la censura es global (que no total) ya veremos la repercusión de la iniciativa, pero por lo pronto si logramos que Federico Jiménez Losantos sienta que no está solo y que hay mucha gente que no olvida su lucha por la Verdad, ya habremos conseguido mucho. www.peonesnegros.es/fjl.php Slds.

285 swing, día

Bueno. No es lo mismo ser cesado que ser expulsado. Uno es cesado para, por ejemplo, ascender. pero es que la razón que aducen paraewl cese de Domingo Río es la que digo arribA. No se puede delinquir para detener delincuentes. Lo que contrasta con ésto otro. "INFILTRACION POLICIAL.- Al término del encuentro, el ministro Jaime Mayor Oreja explicó que confiaba en el acuerdo de los partidos políticos para la aprobación de diversas modificiones legales con el fin de dar una mayor cobertura a las operaciones antidroga con infiltración de policías en las bandas de narcotraficantes. Esta medida y la entrega controlada de capitales ya tienen amparo legal en otros países de la Unión Europea, y para su aprobación en España deberán modificarse algunos artículos de la Ley de Enjuiciamiento Criminal." PD Ya encontraré el artículo en el que dan la razón del cese.

286 Trico, día

Paco, échame un cable con la difusión :) RECOGIDA DE FIRMAS DE APOYO A FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS http://www.peonesnegros.es/fjl.php Slds.

287 ArrowEco, día

VV PUNTO DE INFLEXIÓN ¿EL 16-M? Dice LdP que: "Según dicho inspector, el 16 de marzo por la mañana le llamaron al despacho de su Jefe de Sección y le mostraron una nota informativa de la Jefatura del Tedax en la que decía que, "según fuentes dignas de todo crédito", los detonadores utilizados en las explosiones del 11-M habían salido de unas explotaciones mineras que la empresa Caolines de Merillés tenía en la zona cercana a Cangas de Narcea. En consecuencia, sus jefes le ordenaron a Parrilla que se desplazara, junto con otros investigadores, a Oviedo, para hacer allí averiguaciones, cosa que hizo aquella misma mañana." Sin embargo, el interrogatorio de Parrilla transcurrió de la siguiente forma: "Uds se desplazaron a Oviedo, como ya le he indicado anteriormente, por orden del Comisario General de Información, con qué objetivo? Bueno, el 16 por la mañana, a mi me llamaron al despacho del Jefe de Sección y del Instructor, me mostraron una nota informativa de la Jefatura del Tedax en la que ponía que por fuentes dignas de todo crédito y seguros y fiables los detonadores utilizados en las explosiones del 11M, habían salido de unas explotaciones mineras que la empresa Caolines de Merillés tiene en la zona cercana Cangas de Narcea y nos comisionaron para hacer gestiones, en concreto sobre esas explotaciones y todas las circunstancias que rodeaban … Con ese motivo ud. se desplaza con el señor comisario… Afirmativo. … de la Unidad Central de Información… Interior. …interior; se desplazan la tarde del día 16 … …no, nos desplazamos la mañana del día 16. La mañana. La mañana del día 16. Lo que he dicho antes de la nota ésa, es del día 15. A mí me dicen…, el día 15 me enseñan la nota y me dicen que prepare la maleta que el 16 me voy de viaje a Asturias. Vamos por la mañana y llegamos a mediodía a Asturias." Por tanto la nota se la enseñan el día 15-M.

288 splash, día

yimenyi (#258) Yo entiendo que la 4ª esposa es el PP de Rajoy.

289 ArrowEco, día

VV Esto querría decir que si hubo un punto de inflexión este debió producirse el día 15 y no el 16. Pero no fue el único informe raro que se emitió dicho día. ¿Nadie recuerda yá el del CNI poniendo a jugar a Lamari? Decía así: "Nota informativa sobre indicios de actividad terrorista, de 15 de marzo de 2004, cuatro páginas. NOTA INFORMATIVA. ASUNTO: INDICIOS DE ACTIVIDAD DELICTIVA. La principal línea de investigación de nuestro Servicio apunta a que los atentados serían atribuibles a un grupo local de personas, con organización todavía rudimentaria, que responden a orientaciones ideológicas de la Jihad Internacional radicados en países de nuestro entorno, preferentemente norteafricanos. En esta línea, uno de los nombres que se han citado como posible planificador y/o ejecutor de los atentados del 11-M en Madrid, es el de Allekema LAMARI... ... Se considera que LAMARI tiene el suficiente liderazgo, grado de fanatismo, motivación y capacidad técnica para la preparación, en todos sus detalles, de atentados como los ocurridos el 11-M."

290 swing, día

Así es, Arrow. Lo hacen el día 15. Aunque el día 16 hay alguien en Amena lanzando los Envíame. Alguien, según, Parrilla de la UCIE. Yo apostaría por ojo de lince o Gil Gonzalez. Me da la sensación de que hay una pequeña guerra de intereses, hasta que aparece el Skoda y meten definitivamente a Lamari. En esa guerra también pasan cosas como ésta. "La primera solicitud de entrada y registro a la casa de Said Berraj estaba firmada por el comisario Mariano Rayón (14 de marzo de 2004). La anulación de la petición fue cursada por el también comisario Gómez Menor (15 de marzo) y la tercera y definitiva corrió a cargo de un jefe de servicio (30 de marzo): José Manuel Gil González." Yo diría que Gonzalez es el que hace la nota para al alimón con el CNI en noviembre. Y puede que Gomez Menor nos lleve al locutorio, con su rogativa y toda la pesca. Por otra parte, Berraj estaba controlado por la BPI, lo que complica aún más la cosa.

291 swing, día

Pero aún pensando que Ojo de Lince no quiere que metan a Berraj, le meten el día 30. Y es que para entonces las dos partes van encajando. "El día 30, Berraj no les sirve para nada, pero el día 3 es fundamental que aparezca un teléfono con 12 números de diferencia del de su mujer. Ahora sí, ahora no. Lo mejor del caso es que Berraj ya había puesto patas. G.Menor le tenía en cartera desde el año 2000."

292 ArrowEco, día

VV Parece ser que consta incorporada a sumario la nota enseñada a Parrilla, estando fechada el 15 de marzo de 2004, y firmada por el Comisario Jefe de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos. Tal vez alguien pueda decirnos la fecha exacta en que se añadió a las diligencias. En la misma se puede leer: "Por gestiones realizadas personalmente por el Comisario Jefe de esta Unidad, en torno a los detonadores utilizados en los atentados del dia 12 de marzo, en la línea de cercanías Guadalajara-Madrid, se ha podido determinar, con un alto porcentaje de acierto, que las mismas proceden de las canteras "Caolines de Merillés", a 20 kilómetros de Tineo Asturias. Los mismos pertenecen a la última remesa de febrero del presente año, servidos a través del distribuidor empresa "Canela de Segundad", con sede en Cangas de Narcea. Esta cantera consume unas dos toneladas de Goma 2 ECO, al mes, de la embasada en cartuchos del calibre 26, el mismo calibre que el resto recogido en el coche Renault Kangoo 0576 BRX, encontrada en Alcalá de Henares"."

293 swing, día

Y sin embargo, la petición de pinchar el teléfono de berraj la tiene que justificar Gil González ante Del Olmo, el día 23 de abril. ¿Seguro que el relato de Ojo de Lince no es una creación a posteriori? ¿No sería que el día de Leganés se justificó por ejemplo, con el tiroteo de Zarzaquemada? "Los informes y detalles sobre la vida y milagros del marroquí Said Berraj fueron llegando poco a poco hasta la Audiencia Nacional a través de la UCIE. El 23 de abril de 2004, 24 días después de la segunda petición de entrada y registro, el jefe de servicios José Manuel Gil González razona ante el magistrado los motivos por los que ahora solicita que se haga un seguimiento de dos teléfonos de Said Berraj: «Pocas fechas antes de los atentados del 11 de marzo, Said Berraj comunicó a la empresa que no podía acudir a su trabajo porque se había muerto su hermana en Marruecos y debía asistir a los actos que se celebrarían y dejó como nuevo número de teléfono el 645 658 507». Berraj, como pudo comprobar posteriormente la Policía, tenía otro número operativo: 646 777 670." http://e-pesimoauxilia2.blogspot.com/2007/01/11-m-la-polica-anul-un-registro-de-la.html

294 swing, día

Bien ,Arrow. Pero los de la otra banda mantenían el día 17 que la dinamita podría proceder de los alrededores de Madrid. "Los agentes del CNI que están siguiendo la investigación de los explosivos han llegado a la conclusión de que la obtención de la Goma 2 Eco, de fabricación española y que pertenece a una partida fabricada el pasado mes de febrero, se tuvo que producir mediante la sustracción de los explosivos en alguna obra civil o cantera de los alrededores de Madrid." http://www.elmundo.es/papel/2004/03/18/espana/1608609.html Menuda pelea que llevaron hasta que llegó el skoda.

295 ArrowEco, día

VV 15-M Otro hecho relevante que se produce el día 15-M es la concesión a la UDYCO, por parte de un Juzgado de Instrucción de Alcalá de Henares, de la autorización para intervenir el teléfono de Zouhier. Al parecer, dicha petición fue cursada el día 12-M.

296 Trico, día

¿Cantera? ¿Madrid? ¿Como lo que denunció Parrilla cuando le enchironaron? Slds.

297 swing, día

Y resulta muy curioso que la historia carcelaria de Parrilla se desarrolle, precisamente, con la goma 2 eco de las canteras de los alrededores de Madrid.

298 swing, día

Jajaja, Trico. Has pillao. Arrow El día 12 y la historia surrealista de labusqueda del skinhead. ¿Para qué cuerpo? ¿Y éste Otman el keline,o algo así, es nuestro Otman? ¿Está Otman imputado en otra causa?

299 pravda, día

erskine He aprovechado la comida para apuntalar qué motivos pudo tener quien eigió esas diez tarjetas como destinatarias de los mensajes AVÍSAME el día 16. Para hacer un resumen muy escieto diré que seis de esas tras tarjetas eran de las 200 de Interdist. De esas seis tarjetas, cinco son las que Bárbara Bonilla (trabajadora de Interdist) activó desde su propio terminal haciendo llamada a su tarjeta personal. Tengo que repasar cuáles de estas cinco tarjetas "saltan" en Morata. A botepronto creo que la 653026006 (que es la que utilizó el único terminal Trium de Morata no vírgen) y la 652285765 (que es la que ha abierto el melón del enigma) seguro que allí estuvieron. De las otras tres tarjetas ahora no me acuerdo aunque alguna sí tiene pinta. Esas tres tarjetas son la 652284025, la 652282979 y la 653029577. Si alguien lo pudiera comprobar (yo ahora no puedo( se lo agradecería. La sexta tarjeta de las 200 es la comunisto-viguesa de F.J.M.D. (652026955) El jefe dice que estuvo cerca de Morata (o en Morata, ahora no recuerdo). La séptima tarjeta no es de las 200 sino directamente de las 30 de URITEL 2000. Es la 653026053 de la que sabemos se activó en Morata el día 8.3.2004. Las otras tres tarjetas ya no pertenecen a ninguno de esos dos lotes. Dos son del ámbito de Jamal Zougham pues son la suya propia (o de Mowgli, según quien lo cuente) 665040605 y la 665393235 de Kounjaa. Estas dos tarjetas estuvieron en la BTS de Morata. La décima tarjeta es la única que no es de amena sino de movistar. Es la 675397663 que nos dicen usó el Chino después del 11-M. Ahora desconozco si estuvo a no en Morata, pero no me extrañaría. Es curioso ver cómo el servicio avísame de amena puede enviar mensajes a esta tarjeta. ¿Cómo se daría de alta en ese servicio esa tarjeta? :) Me juego mi camiseta del doblete que los contenidos de esos mensajes del día 16 ni hablaban de polen ni de tráfico...

300 swing, día

Trico Lo curioso del caso es que quien pincha los teléfonos de Adolfo Clares, "El moro" y compañía es el sustituto de Rancaño: Enrique Barón Castaños. Y Barón era el sustituto de Carretero en Bilbao, cuando éste se fue a Asturias. Estando Baron en Bilbao opcurrió en septiembre de 2001 el asesinato de los Gc Vila y Graña que llevaban explosivos a las canteras. Uno de ellos, apareció muerto en el cuartel, con una balazo en la nuca, la bala arrancada y una toalla debajo, para que la sangre no cayera al piso inferior. Diagnóstico: Suicidio. Y desde el 9se encontraba también en Bilbao otro protagonista de lo que estamos hablando: Calleja. Luego tenemos en el año 2000 la inmolación en su coche de cuatro etarras en Bolueta. Entre ellos Patxi Rementería. Pensaban hacer un atentado contra guardias civiles que transportaban explosivos. Es noticia actuaql, de esas

301 1132CPCF, día

Vídeos relacionados con la Investigación del 11M Enlaces de interés sobre El 11-M, y otras páginas web

302 swing, día

Es noticia actual, de esasque recauchutan ahora, porque estos etarras eran los que tenían la llave del piso de Rodolfo Ares. Uno de los negociadores o,al menos, de los de alrededor.

303 pravda, día

swing Gracias por este enlace... el otro día lo estuve buscando un buen rato. Me encanta esto: Los agentes del CNI que están siguiendo la investigación de los explosivos han llegado a la conclusión de que la obtención de la Goma 2 Eco, de fabricación española y que pertenece a una partida fabricada el pasado mes de febrero, se tuvo que producir mediante la sustracción de los explosivos en alguna obra civil o cantera de los alrededores de Madrid. Se da la circunstancia de que la mayoría de las empresas que están realizando obras civiles en la zona de Madrid suelen emplear mano de obra marroquí. El robo de los explosivos pudo realizarse en pequeñas cantidades, pero en varios sitios a la vez. Era una mentira ofical en ciernes... que se desestimó por la de Asturias, que era más "sólida". :) 11-M entira de diversas cloacas

304 Trico, día

Uno de ellos, apareció muerto en el cuartel, con una balazo en la nuca, la bala arrancada y una toalla debajo, para que la sangre no cayera al piso inferior. Diagnóstico: Suicidio. Imagino que no me estás tomando el pelo 8-| Slds.

305 ArrowEco, día

VV 15-M A las 21 horas, la UCIE solicita al Juez un MANDAMIENTO dirigido a AMENA MÓVILES, para que de forma URGENTE, ponga a disposición de la Instrucción informe del tráfico telefónico entrante y saliente, destino y localización de las 30 tarjetas SIM que URITEL 2000 vendió a SINDHU ENTERPRISE, y estos, a su vez, a JAWAL MUNDO (locutorio de Zougam) y entre las que está la tarjeta que contenía el Trium que formaba parte del artefacto de la bolsa de deportes aparecida en la Comisaría de Puente de Vallecas.

306 ArrowEco, día

VV De todas formas supongo que estaréis conmigo en una cosa. La teoría de que existieron golpes bruscos de timón durante los primeros días NO ES COMPATIBLE con el PRE-11M que algunos venimos manteniendo desde el Génesis. Me refiero a un PRE bien configurado con tramas que se remontan incluso dos años atrás.

307 nosoyo, día

Una preguntita muy sencilla ¿Si no colocaron las bombas por qué se los cargan en Leganés?... La respuesta puede ser tan fácil como que no molestaran al cargarles el muerto. Con las virguerías que tienen que hacer para que quienes se comen un marrón estén calladitos, ni me imagino los quebraderos de cabeza que supondrían 7 delincuentes comiéndose sopocientosmil años de cárcel. La prueba palpable de ello es la condena del octavo suicida, Bouchard.

308 splash, día

¿No os parece raro que no aparezca en LD la noticia de la presentación del escrito de Gascón en la audiencia nacional (que para mí ya ha perdido las mayúsculas hace tiempo)?

309 Trico, día

De todas formas supongo que estaréis conmigo en una cosa. La teoría de que existieron golpes bruscos de timón durante los primeros días NO ES COMPATIBLE con el PRE-11M que algunos venimos manteniendo desde el Génesis. Me refiero a un PRE bien configurado con tramas que se remontan incluso dos años atrás. No sé si te he entendido bien, Arrow. Creo que estoy de acuerdo contigo. Creo. Por ejemplo yo creo que dos años atrás ya se estaban cociendo cosas en las entrañas de ETA. Cosas que desenvocarían en el 11M [que no cometió ETA]. Y cuatro meses antes, también. Y dos semanas antes, también. También meses antes se cocían cosas en el entorno de otros protagonistas, como Lamari. Todo eso es muy elaborado. Otra cosa es lo que alguien idee el día 12 para ganar unas elecciones o lo que otros pongan en marcha el 15 para cuadrarlo todo (lo que estaba, lo que otros metieron, lo que ellos mismos querían meter...). Pero que había cosas previas elaboradas, de eso no me cabe la menor duda. Muy elaboradas. Slds.

310 olasarep, día

Arrow, Creo que es compatible. Lucha de clanes policiales por hacerse con la investigación, que desbarata lo que estaba preparado, incluso auspiciada y tutelada por los que de verdad manejan el cotarro. Es incluso posible que prepararan un débil pre 11-M -algo tenían que tener preparado para vender el encubrimiento- destinado a ser sustituido por lo que pusieran otros de su cosecha.

311 1132CPCF, día

RECOGIDA DE FIRMAS DE APOYO A FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

312 AuroraRo, día

Nosoyo #307 Comparto tu observación por completo. Añadiendo además que los únicos que podrían plantear problemas, los familiares, no se encuentran precisamente en una posición de poder como para plantearlos. Todo lo contrario.

313 Edmundo, día

Hola a todos Acabo de volver de una comida muy larga. A la noche los leo

314 olasarep, día

Uno de los escándalos mayores de la investigación del 11-M es que de forma inverosímil no aparece ni un resto de los iniciadores de las bombas, escondidos por los golpistas. En este nuevo video se explica muy claro y conciso: http://es.youtube.com/watch?v=0Y_YjidXQwE

315 ArrowEco, día

VV Swing 12-M Esa tarde-noche: 1) Rubalcaba y su "estado mayor" estaban reunidos en el Restaurante "La Hacienda de Santa Fe", en Pozuelo de Alarcón, establecimiento ubicado en las proximidades de su sede de Gobelas, 33. 2) A las 21 horas, en Amena, averiguan que la tarjeta de Vallecas se ha activado bajo un repetidor de Morata. 3) Unas cajas vacías de Goma2 ECO fueron localizadas a las 23:49 en la C/ Inglaterra, en las proximidades del edificio Ática, de Pozuelo de Alarcón. 4) De la Morena y sus fontaneros de la Comisaría General de Información, estaban también reunidos, entre las 23 y las 24 horas, en las dependencias de dicha Comisaría, en Canillas. 5) Rancaño, Santano, el Director Díaz de Mera y Subdirector Díaz-Pintado, estaban a su vez reunidos en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. 6) Funcionarios de la BPI y de la CGI habrían estado apretando las tuercas a los indúes de Sindhu Enterprise. 7) Vera, Ibarra, la jueza francesa Lébert y Cía. también estaban muy ocupados a esas horas con rumores sobre supuestas detenciones de islamistas al día siguiente. Todo tras un día muy largo. Un día en el que había aparecido una bomba misteriosa en una Comisaría de Policía. Un día en el que Del Olmo ordenó a la BPI de Madrid que procediera a la destrucción de todo lo que habían en los trenes. El día de Dolores Motos Salazar, de manifestaciones, de comparecencias, de reivindiaciones (Al Quds Al Arabi), de Haddad, de autopsias, de secreto de actuaciones, etc.

316 swing, día

Estoy cargando el camión, así que respondo de vez en cuando. Pravda No. Mira la fecha del artículo. Hay dos tramas. Unos querían meter a lamari, a Berraj y las canteras de Madrid. El artículo es del 18. Ya estaban Trash y Rafá en capilla. Trico Yo no. Esa fue la versión oficial durante un tiempo. Después le cargaron los muertos a otro GC, también asturiano, como estos dos. De hecho, el público sólo conoció la VO.

317 olasarep, día

¿Por qué mata ETA? ¿A quién sirve? El objetivo prioritario del régimen es el control del PP, a través de Rajoy. De cara a la opinión pública, lo que ha desvelado esa operación ha sido la dimisión de María San Gil. El mismo día que tenía anunciada una rueda de prensa para explicarlo a la opinión pública, se produjo el último atentado de ETA, gracias al cual la denuncia de María San Gil tuvo mucha menos repercusión. Rugalcaba está muy pendiente de los efectos que tienen las noticias ante la opinión pública. El portavoz del Gal es un experto consumado en estas cosas. “El día 14 de mayo anunció que al día siguiente daría una rueda de prensa para explicar las razones de su decisión. Esa misma madrugada ETA destrozó el cuartel de la Guardia de Civil de Legutiano asesinando a Juan Manuel Piñuel. El día 15, San Gil mantuvo su rueda de prensa, de cuyo contenido informó previamente a Rajoy. Tras condenar el atentado etarra, San Gil dijo sentirse «engañada» por la dirección del PP y habló de su «lucha de titanes» con Lassalle, que, según dijo, le discutió incluso «el concepto de nación».” http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=94129#94129

318 Trico, día

Joder, Swing, y todavía nos sorprendemos de lo cutres que son algunos pasajes de la V.O. del 11M... Edmundo, ¡has vuelto exhausto! Pera, te ha quedado muy... canónico el post :P Paco, muchas gracias por poner el enlace, a ver si conseguimos que al menos Federico se sienta arropado frente a los que tratan de callarle. Libertad de opinión, libertad de expresión y libertad de prensa frente a la mordaza oficial del 11M. Slds.

319 trola, día

EDMUNDO *313 Sé de dónde vienes y de con quién vienes. No diré nada si no lo dices tú. Aunque a mí me gustaría que lo dijeras. 11-M entira

320 olasarep, día

Swing, Muy fuerte lo que ha dicho FJL esta mañana. Se va dando cuenta de lo que es el régimen. Y, claro, Rajoy está en el régimen y el régimen con él, con todos sus recursos. “Mariano, ¿qué nos vas a hacer, nos vas a sentar en el banquillo si dudamos de tus principios?... ¿nos vas a mandar el Gal, el Batallon Vasco Español, la ETA o la ATE?... ¿Mariano, con qué nos amenazas Mariano? ¿Con el CNI, al que sirve también el abogado de Ruiz Gallardón.[Luis Rodríguez Ramos] ¿Con qué nos amenazas, Mariano?” Minuto 14. http://www.cope.es/lamanana

321 nosoyo, día

AuroraRo #312, Efectivamente. La posión de los familiares de los suicidas no era precisamente fuerte, y menos aún tras la extraña profanación de la tumba del GEO Torronteras.

322 belga197, día

pravda, Los 675 son números de Amena. Zapallar, Pero, ¿Domingo Río es irreprochable o no? Porque por su actuación en el 11-M no veo la irreprochabilidad por ninguna parte. Vamos, que siendo excomisario con gran experiencia no se le puede exonerar de responsabilidad en lo relacionado con los teléfonos. Muchos informes son de su puño y letra. Lo que sí es verdad es que no fue expulsado. Pero parece que le hicieron una oferta que no pudo rechazar. Cuando se produce un cambio de gobierno, una salida como la de Río no es casual. Igual alguien argumenta que Río es el decente y Mayor Oreja el indecente. Soy todo oídos. ArrowEcho, No es imposible la coexistencia de un pre bien planificado y un post chapucero. De todas formas lo que estais sacando ilustra cómo los días 14, 15, 16, etc. se estaban creando las cortinas a toda máquina y de forma no del todo coordinada, ya que en algunos casos eran redundantes.

323 olasarep, día

Rajoy quiere negociar con ETA, pero no políticamente, eso sí. Es como ZetaP, que no negociaba políticamente con ETA, tan sólo excarcelaba etarras, les ponía en las instituciones, les llevaba al Parlamento Europeo, les nombraba representantes de la paz, pactaba con ellos el futuro político de Vascongadas y Navarra. Pero no negociaba políticamente con ETA, como el PP de Rajoy, que no quiere negociar la política con ETA, porque no cambian los principios, sólo miran al futuro. Y para eso Camps y los barones le dan sus avales en blanco, en blanco blanquísimo, sí, para que Rajoy luego los rellene. Es que son un partido muy democrático, de ultracentro, moderados y simpáticos. ¿Hay mayor prueba de simpatía que dar los avales en blanco? ¿A qué es simpático el PP de Rajoy? Y luego Rajoy irá con sus avales en blanco, a dar su apoyo a ZetaP para que luche contra ETA, pero no negociando políticamente, eh?, que no cambia los principios. Ya sabemos para qué. El PP de Rajoy se acerca peligrosamente a ser un partido cómplice del terrorismo. Va a tener razón el nazionalista y proetarra de CiU cuando pedía que lo ilegalizaran. El régimen es terrorista. Y todavía no ha habido un grupo de diputados peperos, con o sin Rajoy, que presenten una moción en el Congreso para que se revoque la resolución que usa ZetaP para negociar con ETA y que se eche a los terroristas de las instituciones. Y se retraten todos los proetarras.

324 belga197, día

Perdón, pero no me resisto a preguntarlo. ¿Nadie ha detectado la influencia masónica en la adaptación del cuento de Perraoult que hace Balázs? :-D

325 Trico, día

Igual alguien argumenta que Río es el decente y Mayor Oreja el indecente. Cuidado con eso: igual alguien argumenta que ni Río ni Oreja son trigo limpio. Slds.

326 trola, día

Trico #273 Un abrazo muy fuerte para esa familia. Me tienes que contar bien la historia. Respecto al tema que hablamos esta mañana piensa que en alguna secciones, las que tocan y se leen por ser lo que son, no se entendería estar siempre con un tema distinto. Cada uno tiene su negociado. Y no todos pueden escribir de los negociados de otros, no porque no quieran, porque desde hace años fue así y así quedó. Si no entiendes nada, que no me sorprendería, te lo explicaré mejor cuando pueda. No te pierdas lo de Edmundo. En cualquier caso, si no quiere contarlo lo entendería y creo que tendríamos que insistirle. Un abrazo. 11-M entira

327 trola, día

Aclaración del post 326 Creo que NOOOOOOOOOOOOO tendríamos que insistirle. 11-M entira

328 lesconil, día

Gascón ¿Qué ha presentado exactamente en la Audiencia Nacional? ¿Qué efectos jurídicos tiene esa presentación?

329 Trico, día

Creo que lo entiendo, Trola. En cuanto a Edmundo, supongo que ahora mismo habrá metido los dedos de una mano en un enchufe y los de la otra en una trampa para ratones. Sólo así conseguiría mantenerse calladito un tío como él. Slds.

330 tesi, día

Swing Gil Gonzalez pudo ser el de amena el dia 16. ¿Buscais "iniciadores"? Gabriel Fuentes, Gil Gonzalez.

331 trola, día

lesconil #328 como ya escribí aquí, creo que de todos con los que he hablado del asunto, soy yo el que más duda de todo lo que dice Mario Gascón. De todo lo que dijo lo que más me interesa es la historia de los colombianos. Bien. Todo lo anterior no impide que no entieda nada. ¿Cómo es posible que después de decir lo que dijo y de ser quien dijeron en el juicio que era nadie le denuncie o nadie le protega? ¿Tan poco importa el 11-M? Creo que fue Hernando quien comparando a Gascón con Zouhier aseguró que como confidente el primero era mucho más importante? Entiendo que los de CITY FM hicieron bien en entrevistarle en directo. Si a mí me hubiera contado Gascón de palabra lo que contó en directo en una emisora de radio, creo, que como no le creo una palabra, no hubiera publicado la entrevista. Sin embargo, después de contar lo que ya contó ¿cómo me explican que ni le denuncien ni le cuiden? ¿Cómo los que creen la versión oficial no le denuncian? 11-M entira

332 belga197, día

Trico, Bueno, también puede ser. En todo caso serían indecentes enfrentados. Lo que está claro es que si yo llego a Ministro del Interior en un cambio de gobierno y prescindo de dos policías de la experiencia de Fuentes y Río, ya sea por cambio de destino o por salida más o menos forzada, tiene que ser por algo.

333 trola, día

Trico #329 Salvo los que pueden escribir de todo, al menos, por tradicción, a unos les adjudican un tema y otros, otros. No siempre se permite entrar en lo de los otros. En cualcuqier caso, hay muchas formas de colaborar en un tema si necesidad de escribir sobre él. Basta con que otros escriban. No pueden escribir todos de lo mismo en el mismo sitio. Un abrazo. 11-M entira

334 trola, día

¿Quiénes según Sánchez Manzano le presentaron a Conchita? Hay que tener muy poca vergüenza para no preguntárselo. 11-M entira

335 carioca, día

“Almodóvar versus Torrente” ½ (¿Había, tal vez, dos sectores de la Policía compitiendo por construir distintas alternativas de esa versión oficial que todavía estaba en estado embrionario? (LdP) Con lo de Almodóvar me refiero (fruto de una conversación con el peón amigo reylear), al del “Laberinto de pasiones” donde aparece por primera vez en el cine español unos islamistas (gran ganga, gran ganga, soy de Teheránhttp://www.youtube.com/watch?v=zNqgGPY8Ob8). Y con Torrente, qué os voy a decir de Torrente que no sepais. Son dos categorías no tan alejadas en el fondo dentro lo cutre y muy apropiadas para toda la basura que rodea al 11-M. Pido disculpas de antemano si suena a disparate lo que voy a decir. Simplemente espero que sirva para algo. Entre el 11 y 1l 14 de marzo de 2004 los “almodóvares” consiguen volcar la opinión pública a favor de la tesis islamista del atentado. En sus maniobras desempeñan, como sabemos, un papel fundamental las pruebas falsas, como la Kangoo y la “mochila de Vallecas”, así como el bulo de los suicidas de la SER. Las detenciones y el video de reinvindicación (gran ganga, gran ganga) del día 13 culminan el triunfo de este sector. Cuatro años después, Jamal Zougham –apuntalado por unos testigos oculares peculiares- sigue en la cárcel como “prueba” de la tesis islamista y aparentemente desconectado de todos lo demás imputados.

336 swing, día

Tesi Me puedo equivocar. Pero yo ligo a Gil Gonzalez con la trama CNI- Noviembre-Lamari-Berraj-Canteras Madrileñas.

337 carioca, día

“Almodóvar versus Torrente” 2/2 Tras la victoria electoral del PSOE y antes de que asuman oficialmente el poder, los “torrentes” intentan volcar la investigación hacia otro lado. Hacia Asturias (¿y hacia ETA/hipótesis perasalo?) y hacia unos chorizos, pelanas y confidentes que guardan relación con el GAL-1. Son sobre todo éstos “torrentes” los que van suministrando información a las investigaciones de El Mundo. Apuntan a las conexiones asturianas con ETA, a falsos islamistas y gente de la UCO, como Félix Hernando, y del antigo Gal. En cierta medida se busca un empate: islamistas + ETA y/o cloacas viejas. Por ahí va también Jaime Ignacio del Burgo, por ejemplo, o Díaz de Mera que le pasa información a Casimiro García Abadillo. Los “almodóvares” no se quedan quietos e intenta reforzar sus posiciones en la versión oficial. Quizás, no lo sé, la aportación de El Tunecino y la gente de Virgen del Coro sea suya. En Leganés a los cadáveres de los “torrentes” se suman dos más de perfil más islamista como Rifaat y Lamari, apuntalándolos en vano con el Skoda. Hay un empate de facto. En el tema de los supuestos explosivos de los trenes también tienen suç pulso los “almodóvares! Y los “torrentes”. En todo caso, la sentencia de Bermúdez viene a cristalizar esa empate buscado. Ni Eta ni Al Qaeda. La situación es aceptada por los los partidos políticos y los sindicatos policiales. Ciere de archivo. El Mundo ha hecho su trabajo y deja de investigar y sólo se dedica a enredar con rosas y gascones que no llevan aningún lado y prolongan la sensación aparente de que PJ sigue investigando. Pero no. Ahora hay que mirar al futuro. Y en ese futuro sobran FJL y LdP, que son moscas co.joneras. El Supremo coronará –nunca mejor dicho- el acuerdo por arriba. C`est fini. 8-)

338 tesi, día

Las canteras madrileñas a las que se refieren son las de mi pueblo.

339 lesconil, día

trola ,#331 Seuro que tienes razón en lo que dices, pero hay cosas que no entiendo: ¿Qué puede pretender Gascón con esa misteriosa visita a la AN? ¿Qué ha entregado? ¿Con qué fines? ¿Què van a hacer en la AN con lo que haya entregado? ¿Qué efectos jurídicos tiene esa entrega? ¿Se inicia con esa entrega algún nuevo procedimiento? ¿Qué juez se hace cargo del asunto, si es que alguien se hace cargo? ¿En calidad de qué ha hecho esa entrega? ¿de testigo? ¿de querellante? ¿de denuciante?

340 Trico, día

Belga #332, por eso mismo lo digo: en el 96 es Oreja el que quiere MANTENER a todos los contemporáneos del GAL y Cascos el que quiere quitársela de encima. Ganó Cascos pero en lugar de mandarlos a la Luna, sólo cambiaron de sitio a unos cuántos. ¿De qué iba Oreja? ¿Primaba sobre todo la experiencia en antiterrorismo? ¿O algo más? Trola: Sin embargo, después de contar lo que ya contó ¿cómo me explican que ni le denuncien ni le cuiden? ¿Cómo los que creen la versión oficial no le denuncian? Es la prueba viviente de que quieren enterrar el 11M. Y no es la primera vez que ocurre. Slds.

341 Edmundo, día

Trola Maaaalooo. Malíiisimo. :-D Es que TAMBIÉN trabajo en la oficina, aunque algunos no se lo crean. Además, me he tenido que beber algunas mahous, y estoy un tanto espeso. :))) Y tengo que llevar el niño al médico. Hay que jorobarse, lo de la conciliación familiar con la actividad de la doble vida del PPNN es cada día más complicada, je je. A la noche comento...ó no. ;-)

342 Edmundo, día

Se me había pasado el Trico #329 Cuando te vea te voy explicar bien lo de los amperios y los tejidos blandos, con prácticas. }:-( ahora sí que me voy

343 belga197, día

Trico, Interesante. Pero no tengo noticia de que Río o Fuentes hayan estado relacionados con el GAL. De hecho Fuentes es hombre de Belloch, el que ayudó a destapar el marrón a la vez que lo tapaba. Sigo sin tener claras las motivaciones de unos y otros. Mucha cloaca, pero no sabemos quién es rato y quién es fontanero. Dentro de los fontaneros, no sabemos quién tapa la m. y quién intenta que circule el aire fresco.

344 tuc, día

Trico, perdona, ¿qué experiencia antiterrorista tenía Mayor Oreja? Por cierto, enhorabuena por tu artículo, espero con ansia los otros 13.

345 belga197, día

Rato, no. Rata. :-D

346 AuroraRo, día

Me uno a Lesconil #328 para preguntar ¿qué se supone que ha contado hoy Gascón en la AN? ¿todo el rollete de la entrevista en CityFM? Y ¿no es raro que ningún medio lo resalte? ¿con la valoración que sea?

347 AuroraRo, día

Sí, ya, ya, Edmundo nos salta ahora con el tema familiar, niños y pediatras incluídos, y la conciliación y tal y cual, y el gran sacrificio de unas mahous. Típico escaqueo para que pensemos que todo es muy serio y formal. Seguro que viene de una cuchipanda con una academia de top-models, o algo así... Venga, no disimules, confiesa, Edmundo!! ;P

348 Trico, día

Trico, perdona, ¿qué experiencia antiterrorista tenía Mayor Oreja? Oreja primaba la experiencia antiterrorista de Fuentes y compañía en su lucha con Cascos que quería librarse de la gentuza de Garzón. O sea, que yo no he dicho que él tuviera experiencia sino que valoraba la de los cloacosos. Belga, no he dicho que sean "del GAL" sino "contemporáneos del GAL". Si lo prefieres, contemporáneos de Veritas o de cualquier otra podredumbre de la época. Como si quieres poner Mengele. Slds.

349 trola, día

lesconil #339 creo que sólo pretende darle carrete a la trola y ya de paso pasta. En cualquier caso, no entiendo cómo los que se la patraña no le denuncian. Y tampoco cómo no le piden a Rubalcaba que lo detenga. A no ser que crean que es él quien le envía. ¿Qué pasará con su escrito en la A.N? Probablemente, nada. Es lo que se puede esperar de quienes no le preguntaron a Manzano por quién le presentó a Conchita en un asunto en el que median 192 víctimas mortales y más de 1800 heridos. 11-M entira

350 trola, día

Edmundo #341 cuenta sólo si quieres contar, lo que quieras, cuando y donde quieras. A mí me interesa la opinión de un compañero de la misma oficina, pero ya me la contarás. Un abrazo. 11-M entira

351 trola, día

AuroraRo #346 presentaría ampliada la misma trola que ya presentó. Respecto a lo que me preguntaste sobre un perfil genético me dijeron que creían recordar que sí se dudó de él, pero no me dijeron nada más. Tendríamos que conocer el recurso ante el Supremo. Un abrazo. 11-M entira

352 belga197, día

En este artículo está casi todo 8lo habrá puesto swing cienes de veces), pero aún así los motivos no están claros. Es que quitar a uno para poner a su mano derecha y encima destinarle a otra importante comisaría general.... Cambios en interior en el 96 Y este también es interesante: Cambios en interior en el 96, previo Yo diría que sí hubo disputa y se resolvió con una víctoria pírrica de Cascos, ya que Fuentes no se fue del todo y pusieron a alguien de su confianza al frente de Información. ¿Qué había hecho Fuentes para que Cascos estuviese tan cabreado? Se da a entender que tiene que ver con el manejo del "espionaje".

353 Trico, día

A ver si alguien me puede echar un cable... La historia que contó El País de que el CNI habría avisado a Interior en noviembre de 2003 alertando de la peligrosidad de Lamari y de que estaba en Madrid y tal... y de que volvieron a avisarles el 6 de marzo de 2004 y otra vez el 16 de marzo... ¿Está documentada en algún sitio? ¿Alguien del gobierno de entonces ha reconocido los datos? ¿Se han desclasificado las notas? ¿O sólo consta lo publicado por El País/SER? Slds.

354 1132CPCF, día

RECOGIDA DE FIRMAS DE APOYO A FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

355 belga197, día

Trico, Que yo sepa existe la nota de noviembre de 2003. Y luego la del 15 de marzo. La intermedia no me suena y si hay, que yo recuerde no decía nada concreto. Sobre el GAL. Es que tampoco son contemporáneos. Son contemporáneos de la puesta patas arriba del GAL, no de las actuaciones del GAL. Que no es lo mismo. Por eso me intriga la oposición de Cascos. Supongo que sería desconfianza y que pensase que podía trabajar de topo dentro del ministerio.

356 Trico, día

Gracias Belga :) Slds.

357 trola, día

Paco; ¿Lo de las firmas es sólo para peones negros? 11-M entira

358 trola, día

http://www.elmundo.es/papel/2008/01/08/espana/2300426.html "¿Yo aquí en calidad de qué estoy?" Tú sabes en calidad de qué estás. Y Rubalcaba aún mejor que tú. ¿Por qué no le contaste a Rubio lo que contaste en CITY FM RADIO? Y si se lo contaste y él lo ocultó ¿por qué no lo denunciaste entonces? 11-M entira

359 Trico, día

No, Trola, es para todo el mundo, claro. Aunque estoy seguro de que todos los que firmen serán gente con corazón de peón negro. Slds.

360 pravda, día

belga Los 675 son números de Amena. Es verdad, no sé en qué estaba pensando. Obvíen (estoy Gallardonita) lo que dije de que ese teléfono fuera movistar. swing Cuando digo que lo de las canteras de Madrid era una versión oficial en ciernes me refería justo a lo que tú dices. No sé por qué me das un NO tan rotundo ;)

361 trola, día

Fíjense sólo en una frase que supuestamente le dijo Gascón a Rubio: «Yo mismo ofrecí esa dinamita a varios grupos de colombianos, rumanos y búlgaros, siguiendo órdenes. Más tarde, Zouhier se lo ofreció a los moros» http://www.elmundo.es/papel/2008/01/08/espana/2300426.html !Qué bien! A todos los demás, tú le ofreciste dinamita. A todos menos a los moros que no quieren colar en el 11-M. A ellos, según tú, se la ofreció Zouhier. !Qué mala suerte la de Zouhier y que buena la tuya! 11-M iserables

362 carioca, día

Trico Creo que la nota informativaq de noviembre de 2003 sí existe, pero no envían otra hasta que ZP gana las elecciones, el día 15 creo. 8-)

363 trola, día

gracias Trico #359 11-M entira

364 swing, día

Pravda Porque es más corto de escribir;-) Trico, Belga Pero es que el follón liado por Belloch en el 95 es un trabalenguas. No es sólo espionaje y contraespionaje. También debe de ser recontraespionaje. Más madera. "«CASO GODO» «El Lobo» niega ahora que realizara escuchas telefónicas Asegura que cuando admitió haberlas hecho había sido coaccionado por el comisario José Domingo Río" http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/11/30/nacional/604436.html

365 trola, día

Trico / Paco En lo de Federico me dicen que mi dirección de correo no es válida. No lo entiendo. 11-M entira

366 swing, día

¿Que lo quereis al revés? Pues ahí lo tenéis. "Según el ministerio público, contrató a «El Lobo» para tener información de sus «antagonistas» El fiscal pide seis años de cárcel al conde de Godó como autor de escuchas ilegales y falsedad Junto al editor de «La Vanguardia», se acusa a otras quince personas" http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/02/17/nacional/28669.html

367 konors, día

El último enigma sigue abriendo habitaciones, pero ya sabemos cual es el final: La versión oficial es una gran mentira pero la secta ha ordenado prietas las filas y mirar para otro lado Si los suicidados de Leganés murieron por causa de una explosión les hubiera resultado muy fácil probarlo. Fácil y además conveniente para la verdad. Sin embargo el hecho es que SORPRENDENTEMENTE no se les práctico autopsia para evaluar los daños pulmonares producidos ni otros daños que configuran el "blast" y que son bien conocidos por los forenses. Tampoco tenemos autopsia del geo que fue enterrado además antes de las 24 horas y luego su cuerpo, depositado en un nicho sin placa que lo identificara, fue localizado, profanado, forzando así a su incineración. Todo apunta a que los encubridores y/o autores buscaban que no hubiera pruebas y la total destrucción de las posibles. En Leganés se repité lo mismo que hicieron con el desguace de los trenes en menos de 24 horas y sin conservar ni custodiar restos materiales o enseres personales. MISERABLES. Lo obvio es cada vez más obvio, es que los jueces han dejado sin penas a los acusados de ser autores material tampoco ha perseguido a los encubridores, y todos lo sabemos que ha quedado retratado para la historia. Ya nos apuntó hace tiempo Darane esta gran debilidad de la versión oficial, pero a nuestro juez ni le interesó en el jucio conocer la verdad, ni piensa hacerlo. Creyó que con el apoyo material a las víctimas era suficiente. http://www.bt.cdc.gov/masscasualties/explosions.asp http://www.cdc.gov/masstrauma/preparedness/primer.pdf

368 swing, día

Esto creo que es el principio. "'El Lobo' cobró bajo chantaje 15 millones de un directivo de Tele 5 Ingresan en la cárcel el ex coronel y otros siete miembros de la red FRANCISCO MIERCADO / BLANCA CíA - Barcelona - 20/11/1993 La red de escuchas ilegales desarticulada el pasado lunes en Barcelona logró cobrar en 1992 bajo extorsión unos 15 millones de pesetas a directivos de la cadena Tele 5 tras grabar en Madrid unas conversaciones "comprometedoras" de un alto cargo de Antena 3 Televisión apellidado Gimeno, que correspondería supuestamente a Javier Gimeno Priede, entonces director general adjunto y hoy consejero delegado. Este dato confirma uno de los casos de chantaje cometidos por la trama." http://www.elpais.com/articulo/espana/ESPAnA/CESID/Lobo/cobro/chantaje/millones/directivo/Tele/elpepiesp/19931120elpepinac_16/Tes/

369 swing, día

Vamos, que parece que trabajaban para Godó, pero que luego espían al Godó y luego domingo río les espía a ellos. Menudo berenjenal de mafiosos. Y sale toda la peña. Mirad lo que le dice Rodriguez al Lobo. "F. R. [Le diré a Godó:] El Garrofé [Alberto Garrofé, exdirectivo de La Vanguardia] te ha hecho la puñeta... pero... piensa que eso es una zapatilla rara al lado de lo que te pueden hacer ( ... ) Con tranquilidad... con una mala hostia descomunal, pero sin que nos ciegue... A por ellos. ( ... ) Le vamos a hacer un buen trabajito a ése para mancharle. Vamos a grabarle hasta la respiración ( ... ) Y si es necesario, pues a lo mejor tiene que cambiar de coche porque se le prende fuego solo. ¿Comprendes? ( ... ) Si es necesario ponerle nervioso, pues se le pone nervioso.Este informe ha sido elaborado por los miembros del Equipo de Investigación Francisco Mercado y Carlos Yárnoz." http://www.elpais.com/articulo/espana/GODo/_JAVIER_DE/RODRIGUEZ/_FERNANDO_/EX_CORONEL_CESID/ESPAnA/LA_VANGUARDIA_/DIARIO/CESID/Varias/conversaciones/grabadas/confirman/intensa/colaboracion/red/escuchas/ilegal/Cesid/elpepiesp/19940214elpepinac_19/Tes ¿Dónde están los buenos?

370 Trico, día

Es que Veritas es espionaje y contraespionaje, Swing. La repanocha. Y luego todos ésos juntos en el 11M. Haciendo amigos. Trola, la Web comprueba que la dirección de correo tenga una "@" y un ".", poco más. O sea, comprueba que le estás metiendo una dirección estilo xxxxx@yyyy.zzz y no una inválida como www.xxxxxxx.yy También puedes dejarlo en blanco y debería funcionarte perfectamente, no es un campo obligatorio. Slds.

371 1132CPCF, día

Gran trola, ¿Lo de las firmas es sólo para peones negros? jeje, buena pregunta,... ya te ha contestado Trico. Añadiría, y para todo aquél que ama la LIBERTAD. En cuanto a lo de tu correo, supongo que Trico sabrá... Un abrazo camPeón. SEGÚN LA CONSULTORA NTC ECONOMICS El sector manufacturero cae por cuarto mes consecutivo hasta su nivel más bajo desde 2001 El índice de gestión de compras, que mide el grado de crecimiento del sector manufacturero español, cayó por cuarto mes consecutivo en mayo y se situó en 43,8 puntos, el nivel más bajo desde noviembre de 2001. Cuando este índice se sitúa por debajo de los 50 puntos, se habla de que la economía se está contrayendo. Además, el empleo en este sector cayó por noveno mes consecutivo y a su ritmo más intenso desde diciembre de 2001. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/crisis/indice_de_manufacturas/indice_manufacturero/pib/pmi/sector_manufacturero/kw/noticia_1276331735.html

372 swing, día

Luego parece que lo pasaba a Manglano y tal vez a Jambrina. De ahí sale que el hijo de Pujol estaba reconstruyendo Terra iure. Hay que tener en cuenta que estamos en el 93 y la banda lo dejó para las Olimpiadas en julio del 91. A los que siguieron los cogió Garzón en junio del 92. En julio empezaban los juegos. Carod se encargó de la reinserción y después de ese año se hizo socio de emilio cassinello, que ya había dejado el trapicheo como Comisario de la expo de pellón, para pasar los dos a Grand Tibidabo, donde habían quitado a de la rosa y compañía. una empresa con la que sucesivos gestores se fueron haciendo de oro mientras la hundían. Y los papeles del cesid que conseguían iban de ésto. "El contenido de esos informes es conocido por muy pocas personas por tratarse de informes "clasificados" de acuerdo con la Ley de Secretos Oficiales, de forma que incluso el levantamiento del secreto del sumario ha dejado al margen esos documentos. No obstante, alguna persona que los ha visto afirma que del contenido de alguno de ellos podría derivarse una relación directa entre las actuaciones del coronel Rodríguez en Barcelona y los directivos del Cesid. Otros informes "clasificados" se refieren a empresas de fabricación de armas y su comercio exterior, sociedades de guardias privados de seguridad, proyectos de ley sobre blanqueo de dinero y firmas implicadas en comercio ¡legal de armas." http://www.elpais.com/articulo/espana/ESPAnA/CESID/sumario/red/Barcelona/implica/Cesid/elpepiesp/19940130elpepinac_16/Tes/

373 AuroraRo, día

Trola, gracias por contestarme a aquello del perfil. ya veremos, aunque no era la parte más importante.

374 HERNAN, día

Actualizándome a duras penas... Al hilo de un post do rapaz Gary, me gustaría que alguien puesto (en esta materia, no por líquidos elementos) me aclarara la situación existencial de la novia del tunecino. Después de la respuesta seguiré... Saludos

375 swing, día

"JUICIO POR ESCUCHAS ILEGALES Desaparecen varias cintas del Juzgado La secretaria afirma que no localiza parte de las bobinas originales y que las conversaciones no están bien transcritas" Pero los interrogantes en torno al proceso del «caso Godó» no terminan en el apartado de las cintas. La intervención del CESID en el escándalo de las escuchas también sirvió para enturbiar una parte del proceso. El juez instructor entregó a la dirección de «La Casa» un sobre lacrado con los documentos que implicaban a los servicios de información militares para que éstos los custodiaran hasta la celebración de la vista oral. Se desconoce qué ha sucedido con estos documentos y si se van a tomar en consideración en la vista oral. EL ENLACE DEL CESID.- El teniente coronel Julio Leal Monedero, que ha sustituido en el área de terrorismo del CESID a Santiago Bastos que hacía de enlace con la red de escuchas, figura en el sumario como la persona que intercedió ante la Justicia barcelonesa para que pusiera en libertad a uno de sus colaboradores, detenido por extorsión. Un informe policial, elaborado en noviembre de 1993 por el comisario José Domingo Río Sanz, mantiene que el grupo «utilizando los conocimientos técnicos y medios que les facilita el CESID, ha llevado a cabo extorsiones a empresas privadas». Sólo se tuvieron en cuenta las cintas pertenecientes a las intervenciones telefónicas ordenadas con anterioridad por el juez Carlos Bueren. El magistrado inició la investigación por un presunto delito de terrorismo, que sirvió para dar con la organización de escuchas ilegales. La Brigada de Información de Barcelona señala, además, que «estas informaciones podrían estar siendo utilizadas para favorecer los intereses y objetivos de organizaciones terrroristas, revelándose datos confidenciales que afectan a la seguridad personal del magistrado Baltasar Garzón http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/11/28/nacional/603776.html

376 1132CPCF, día

CONVENCIDO DE TENER EL APOYO SINCERO DE LA MAYORÍA Rajoy pide que se le juzgue por lo que ha hecho hasta ahora, no por lo que haga en el futuro Rajoy está totalmente enrocado y ajeno a la autocrítica. Pese a las múltiples voces críticas que en su partido cuestionan su liderazgo, el presidente del PP hace oídos sordos y sigue empeñado en que tiene "el apoyo sincero de la mayoría". Además, pide que se le juzgue por lo que ha dicho y hecho hasta ahora y no por lo que pueda hacer en el futuro. Las más de cuatro horas que ha durado el Comité Ejecutivo Nacional en el que se han vertido duras críticas no han hecho mella en su ánimo. Quiere intentar por tercera vez ganar a Zapatero y no parece importarle haber perdido ya un millón de votos en sólo dos meses. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/pp/rajoy/kw/noticia_1276331743.html

377 trola, día

Trico #370 1132CPCF #371 Ya está. Sin rellenar lo del correo si valió. Al menos, eso me contestaron. Abrazos. 11-M entira

378 1132CPCF, día

CRITICA QUE HAGA CAMPAÑA ELECTORAL CUANDO NO HAY RIVAL Carlos Aragonés reprocha a Rajoy que recoja los avales "en cajas" y con antelación Las críticas le llueven a Rajoy, aunque no se quiera dar por enterado. El diputado del PP y miembro de la Ejecutiva del partido, Carlos Aragonés, reprochó a Mariano Rajoy, durante la reunión del Comité Ejecutivo del PP, estar realizando una campaña electoral interna cuando no hay candidato alternativo. También pidió que exponga a quién propondrá como secretario general y como vicesecretarios y se mostró en contra del Comité Autonómico que plantea la ponencia de Estatutos que se discutirá en el Congreso popular. También reprochó al líder la forma en cómo está recogiendo los avales. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/pp/rajoy/kw/noticia_1276331745.html

379 AnaC, día

Trola, Ha llegado correctamente, sí.

380 trola, día

AuroraRo #373 ¿me quedó algo por preguntar? 11-M entira

381 Trico, día

Valió entonces, Trola, no lo dudes :-) Slds.

382 trola, día

AnaC #379 !Qué rapidez! Así de gusto. Un abrazo. 11-M entira

383 swing, día

Escuchas de Godó. La inquietud por las filtraciones es máxima en el Gobierno. Por Barcelona han desfilado estos días el fiscal general del Estado, Eligio Hernández, y el subdirector general operativo de la Policía, Agustín Linares, tanto para informar a sus superiores como para sellar cualquier resquicio de información a los medios de comunicación. Por el contrario, la inquietud es mínima por las graves imputaciones aparecidas en algunos medios contra el conde de Godó, ya que se sabe que no tienen base en la investigación judicial, sino que son fruto de una guerra de informes a la que no son ajenos los propios detenidos en esta trama. La conmoción existente en los ministerios de Defensa, Justicia e Interior es tal que, por encima de apretar el acelerador ante conclusiones que se revelan casi obvias tras meses de investigación, se ha puesto el acento más bien en la importancia de que todas las actuaciones sean secretas y milimétricamente medidas. Medios judiciales destacan que de este caso y de otros recientes de implicación de agentes del Cesid en tráfico de armas se desprende cierto descontrol de tan poderoso organismo. http://www.elpais.com/articulo/espana/ESPAnA/CESID/detenidos/red/escuchas/acusados/espiar/directivos/Antena/Tele/elpepiesp/19931119elpepinac_1/Tes/

384 lupa, día

AnaC , mira si tambien llegó la firma mia, porfa!

385 AnaC, día

lupa, también llegó.

386 swing, día

Mirad que cosas dice lobo que le dijo Domingo Río. "Ruiz marcó la pauta que siguieron los otros acusados: negó toda validez a sus declaraciones policiales y judiciales, en las que reconocía haber realizado escuchas ilegales por orden de Javier Godó, alegando que las hizo bajo el efecto de "bestiales coacciones". El ex agente secreto atribuyó su detención a "un compló" de la Policía contra el Cesid y acusó al jefe de la brigada provincial de Información, José Río, de amenazarle de muerte. "Ten en cuenta que hay balas de ETA que son disparadas por otras pistolas", asegura que le dijo." http://www.elpais.com/articulo/espana/GODO/_JAVIER_DE/LA_VANGUARDIA_/DIARIO/AUDIENCIA_PROVINCIAL_DE_BARCELONA/Lobo/desdice/niega/trama/Barcelona/realizara/escuchas/ilegales/elpepiesp/19951130elpepinac_8/Tes

387 belga197, día

swing, Qué cosas. De todas formas el episodio Godó se puede enmarcar claramente en una lucha entre servicios de información, aderezada con chantajes y negocios sucios, en la que al final hay un pacto, una componenda, para controlar los daños. ¿Verdad que no nos vamos a hacer daño?

388 zetano, día

AnaC, ¿y mi firma? Verás que no marcado la casilla para que me envien información sobre el 11-m ;)

389 swing, día

El Lobo. En la entrevista de la tele dice que la reunión es en la cooperativa Sokoa. Pero no encuentro el video con un enlace. P.- ¿Es cierto que propusiste a los servicios envenenar a la cúpula? R.- Sí. Iba a celebrarse una asamblea completa en la que iban a estar ETA militar y ETA político militar. Esto suponía que iba a haber un control total y exhaustivo sobre ETA. Entonces yo me planteo que de un mazazo podemos acabar con todo. Se lo comenté a mi oficial y me dijo que por nada del mundo. P.- Pero hubo algo importante relacionado con esa gran asamblea etarra de hace 30 años. ¿Qué fue? R.- Fue uno de los momentos más desagradables de la "Operación Lobo" y no podré olvidarlo en mi vida. El día anterior a la asamblea me reuní con mi oficial del caso, que estaba informado, y me pidió que de una a dos de la tarde del día siguiente me ausentara del lugar de la reunión. Le expliqué que no podía hacerlo sin levantar sospechas. Me dio a entender que unos grupos parapoliciales iban a poner una bomba en el edificio. Le dije que me parecía indignante. A la hora indicada me coloqué pegado a una columna.Esperé lo peor. Finalmente a mí no me ocurrió nada." http://www.elmundo.es/elmundo/2004/10/31/espana/1099224809.html

390 Trico, día

Todas las firmas han llegado. Lo digo para que estéis tranquilos. Todas las de los firmantes a los que el ordenador les ha dicho que su firma ha sido incorporada. Y faltan muchas por llegar aún. Slds.

391 swing, día

Txofo y Pablo Gente como el ex contrabandista Pedro Luis Miguéliz, Txofo, que hoy se gana la vida como puede trabajando en la hostelería en la costa mediterránea. Él fue en su día uno de los principales testigos de cargo contra el ex general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo, el sargento Enrique Dorado Villalobos y el ex cabo Felipe Bayo Leal, condenados por el secuestro y posterior asesinato de los supuestos etarras José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala en 1983. Testigos protegidos como Pablo, ex miembro del servicio de Inteligencia de la Armada, que también contó en el juzgado lo que sabía sobre el caso Lasa-Zabala, sin imaginar que eso le acarrearía ser secuestrado por unos sicarios que le torturaron y sodomizaron en noviembre de 1996, según relata Fernando Lázaro en su libro Yo acuso (editorial Temas de Hoy). Tres días después de prestar declaración ante un juez, el testigo protegido número 1964/S fue secuestrado, torturado y violado, además de tener que comerse literalmente el auto judicial en el que se le otorgaba la condición de testigo protegido. No tenía ninguna escolta, pese a que el juez había ordenado que le custodiase la policía. http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Abandonados/suerte/elpepusocdmg/20080330elpdmgrep_2/Tes/

392 zetano, día

Trico Estaba esperando un aviso de este tipo ;) ¿Te imaginas que todos los firmantes preguntaran? Por cierto, me encantó verte el otro día.

393 AnaC, día

zetano, la tuya también. Como dice Trico, todas las firmas llegan perfectamente. Se firma aquí: http://www.peonesnegros.es/fjl.php

394 Trico, día

Swing, respecto al artículo que traes a colación, recuerda lo que comentamos en su día del caso de la violación del testigo protegido y quiénes pululaban por allí en Seguridad Ciudadana, aconsejando que se le retirara la escolta en su pueblo gaditano al muchacho y manteniéndosela sólo en Madrid. Sí, ésos, los mismos de 2004. Zetano, a mí también me encantó veros y pasar un rato agradable con vosotros. Lástima que la mesa no permita mantener conversaciones más globales allí :) Slds.

395 swing, día

Eso es, Trico. Tuvo que firmar que pintado no le vigilaba, sino que le protegía. Ese es. El otro era Velazquez Soriano. Y Txofo es el testigo que sigue vivo de cuando mataron a Santamaría y Olarte. De los del Ku de Benegas. Garzón liberó a los mandos, Santamaría, cassinello y galindo en 2002. En febrero de 2003, tres jueces, entre ellos Guevara soltaron a los que quedaban implicados, Dorado y Bayo. ¿Argumento? Txofo era proetarra y Velazquez cobraba. Velazquez fue el que cambió su declaración y dijo que no se sentía amenazado por el Gal sino por Eta. Ya sabes, por declarar contra Galindo. Si se sigue un poco es todo muy obvio. Mira, una de Rafá Zou..., perdón, de De Juana Chaos. http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=40491&idseccio_PK=547&h

396 AuroraRo, día

(Trola, no, no te quedó nada por preguntar, me refería a lo demás).

397 Ethelwir, día

Marlaska ordena la retirada de la placa y el monolito que rinden un homenaje a un etarra en Hernani EP. MADRID El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ordenó hoy la retirada de la placa y el monolito que rinden homenaje desde el año 1982 al etarra José Aristimuño, alias 'Pana', en Hernani (Guipúzcoa), y advirtió a la alcaldesa del municipio, Marian Beitilarrangoitia (ANV), de que no eliminar estas denominaciones del callejero podría entenderse como "un indicio racional de criminalidad". En un auto hecho público hoy, el magistrado señala que es "indiscutible que poner el nombre de un parque a un miembro de la organización terrorista ETA supone necesariamente un acto de reconocimiento personal y, como tal, de validar el uso de la violencia para la consecución de fines supuestamente políticos". Grande-Marlaska, el primer juez que ordena por la vía penal la retirada de símbolos de homenaje a miembros de ETA, justifica su decisión con el objetivo "evitar la reiteración delictiva" y pone de relieve que mantener un parque dedicado a 'Pana' conlleva una "conducta criminal" y determina "una humillación constante en el sentimiento legítimo no sólo de las víctimas sino de cualquier ciudadano con sólidos principios democráticos". Artículo completo: http://www.abc.es/20080602/nacional-tribunales/marlaska-ordena-retirada-placa_200806021720.html

398 konors, día

Sin el 11M no se entiende porque este texto promovido por Zapatero hoy es papel mojado. Nos lo recuerda Regina Otaola en su blog. "El Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español, decididos a reforzar su unidad para hacer plenamente efectivas las libertades y acabar con el terrorismo, entienden que es su responsabilidad ante la sociedad española adoptar el siguiente acuerdo. El retorno de ETA a la violencia terrorista, tras el cese temporal anunciado en Septiembre de 1998, ha puesto dramáticamente en evidencia la situación en el País Vasco. Con ello, ha quedado también de manifiesto el fracaso de la estrategia promovida por el PNV y por EA, que abandonaron el Pacto de Ajuria Enea para, de acuerdo con ETA y EH, poner un precio político al abandono de la violencia. Ese precio consistía en la imposición de la autodeterminación para llegar a la independencia del País Vasco. La estrategia de ETA no puede ser más evidente: tratan de generalizar el miedo para conseguir que los ciudadanos y las instituciones desistan de sus principios, ideas y derechos y así alcanzar sus objetivos que, por minoritarios, excluyentes y xenófobos, no lograrían abrirse camino jamás con las reglas de la democracia. Zapatero, tu promoviste la firma de este acuerdo, afirmando que el retorno de ETA a la violencia tras el cese temporal ponía de manifiesto el fracaso negociar el fin de la violencia y menos aún poniendo un precio político. ¿Que ha cambiado ahora que han roto un cese definitivo? Julen Madariaga y la defenestración de Redondo nos hablan de la doblez y mentira de ZP cuando firmo este acuerdo. Sin embargo, lo que es soprendente es que el PP no lo recuerde permanentemente. O ¿acaso Rajoy ha tirado la toalla y acabará yéndose al monte en compañia de los nacionalistas?

399 Ethelwir, día

Por una Alternativa real a Zapatero AQUÍ puedes leer el manifiesto y firmarlo. ¡PÁSALO!

400 HERNAN, día

HERNAN 374# En vista de que nadie te responde por la esposa, que no novia de El Tunecino, te responderé para que conste en anchoa (en la que hay poca información) HANAN MAJMOUNI o AL MAYMOUNI, se llama (mi trabajo me ha costado encontrarla) "El Tunecino se acababa de casar con una muchacha de 17 años, hermana de un tal Mustafa Maymouni, encarcelado por los atentados de Casablanca (Marruecos). A pesar de una fachada tan presentable -economista, profesor de español, amable y servicial donde los hubiese-, a El Tunecino se le veían las ideas con sólo mirar a su recién casada. Si la esposa de El Chino era una ex drogadicta española a la que le gustaba lucir palmito, la mujer de El Tunecino salía a la calle oculta casi por completo por ropajes negros. Pese a sus 17 años, la muchacha trabajaba de costurera en la mezquita madrileña de la M-30, y habría desentonado mucho menos por las calles de Kabul que por el Parque de las Avenidas de Madrid, un barrio de clase media donde convivía con Serhane" (de los genoveses, web poco recomendable). "Otra hermana de Maymouni también se casó con Imad El Libi, un yihadista de origen libio", según el sabio islamista Jordán. "El Tunecino se casó con una hermana de Maymouni de 16 años tras su llegada a España, cuando ocho meses antes de los atentados se desplazó desde Túnez con una beca para seguir estudios de Doctorado en Ciencias Económicas en la Universidad Autónoma de Madrid". TESTIGO PROTEGIDA S20-04-W-1 (mujer de Mouhannad Almallah Dabas): "No ha visto nunca a la mujer de Serhane, sí conoce a su cuñada. Vivió 24 días en la casa de Serhane"... pues sí que se escondía. A esta críptica jovencita, parece que nadie le ha preguntado nada, siendo la mujer del califa tunecino... Todo esto viene a cuento de que nadie fue a reconocer el cadáver de el tunecino, y pienso sería útil que algún conocido viese la foto del cadáver.

401 ToDiana, día

¡que bueno el enigma! Cada vez son más interesantes. Pena que no vayan a servir de mucho hasta que alguien no cante. Le veo pesimista, don Luis, pero no se preocupe... ...CANTARÁN

402 tuc, día

Trico #348 Gracias por aclararme lo de la experiencia antiterrorista de Mayor Oreja, evidentemente lo había entendido al revés ;-) Yo sé que al poco de llegar Mayor Oreja al Ministerio del Interior, un político del PP le pasó una lista con nombres de policías afines y que habían echado una mano al partido en momentos díficiles para que los tuviera en cuenta a la hora de nombrar a los cargos de confianza. ¿Sabeis lo que hizo Mayor Oreja? Rompió la lista, la tiró a la papelera y dijo que ellos no podían comportarse como el PSOE y que no iba a hacer nombramientos basados en la afinidad política.

403 trola, día

Profesor ToDiana #401 ¿Qué pasa contigo que casi nunca escribes? Espero que todo te vaya bien. Un abrazo. 11-M entira

404 Trico, día

Tuc, curiosa la anécdota que comentas. Rompió la lista de las personas que habían "echado una mano al partido" (lo que traducido a esos años igual significa que habían filtrado información para acabar con el terrorisom de Estado...) y se enfrentó con Cascos porque aquél quería limpiar las cloacas y Oreja sin embargo se negaba. Que me lo expliquen. Seguiré concediéndole el beneficio de la duda ése de que tal vez primaba la experiencia en lucha antiterrorista... es el clavo ardiendo al que me puedo agarrar. Al menos aquí en público. En privado no me agarro a nada. Slds.

405 ToDiana, día

Todo va bien, gracias. Es el trabajo, que hay mucho gracias a Dios. Eso sí, les leo cada vez que saco 5 minutillos.

406 Edmundo, día

Buenas noches a todos Como veo que os preocupáis por mí, paso a relatar. El niño ya no tiene apenas dolor de oído, el pediatra le ha diagnosticado una ligera otitis, así que le ha recetado unas gotas (Cetraxal, 6 cada 8 horas durante 7 días). Sobre el origen de la enfermedad ha declarado, sin apenas dudarlo, que se encuentra en las clases de natación de los sábados por la mañana, y que es muy normal a su edad (5 años). La oscultación ha sido negativa no escuchándose mucosidad en los pulmones, descartándose afectación a las vías respitatorias. Se ha concertado cita para dentro de una semana. PD. El padre ha asistido a una reunión del PAN sección madridista. Nada relevante, salvo que los aperitivos eran escasos, y que la compañía femenina brillaba por su ausencia. Fin de la transmisión

407 AnaC, día

Con los tiempos que corren, me parece increible estar escribiendo algo en defensa de un político, pero ahí va: Mayor Oreja me parece uno de los políticos más íntegros y mejores personas que ha existido jamás en España. Lo ha venido demostrando en público, y en privado (y hasta aquí leeré por no venir a cuento extenderse más). Cuidado con las interpretaciones que se puedan hacer respecto a la lista que parece ser rechazó. ¿Quizá lucha interna por el control Cascos- Mayor Oreja?. Me quedo con Mayor Oreja sin duda alguna. Trico, es un poco-bastante aventurado y/o ingenuo decir: lo que traducido a esos años igual significa que habían filtrado información para acabar con el terrorisom de Estado...) De sobra es conocida la torpeza del PP a la hora de "premiar - cuidar" a los suyos. Pero de ahí a afirmar que Mayor Oreja esconde algo oscuro media un abismo.

408 trola, día

ToDiana #405 me alegra de que todo vaya bien. Un Abrazo. ---- Edmundo #406 También me alegro. Por cierto, genial tu post. Un abrazo. 11-M entira

409 filos60, día

Trico # Paradojas del 11-M Acabo de leer el artículo de cabecera, y me ha gustado. Te felicito. Con claridad de ideas, precisión y lenguaje idóneo intentas llegar al gran público, y creo que si los siguientes siguen esa mimsa línea habrás conseguido el objetivo, y de lo cual nos alegraremos todos. Un abrazo.

410 olasarep, día

Cascos tenía de asesor a Cortina, el del 23-F. El que dijo en el juicio que los servicios secretos tenían coches en el 23-F igual que los tuvieron en el atentado contra Carrero Blanco. A ver si sale uno y nos dice que también los tenían en el 11-M.

411 Ethelwir, día

TRAS LAS DURAS DECLARACIONES REALIZADAS EN CITY FM Gascón presenta su escrito y sale por la puerta de la Audiencia Nacional http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=12645

412 olasarep, día

El comisario Río a El Lobo: . "Ten en cuenta que hay balas de ETA que son disparadas por otras pistolas" http://www.elpais.com/articulo/espana/GODO/_JAVIER_DE/LA_VANGUARDIA_/DIARIO/AUDIENCIA_PROVINCIAL_DE_BARCELONA/Lobo/desdice/niega/trama/Barcelona/realizara/escuchas/ilegales/elpepiesp/19951130elpepinac_8/Tes ¿Qué es ETA?

413 belga197, día

Yo también creo que lo de Mayor Oreja-Cascos no tiene más interpretación que una disputa entre alguien que desconfia de las personas que han servido al anterior Gobierno y alguien que está dispuesto a poner por encima la experiencia. No he puesto el enlace pero resulta curioso leer cosas sobre Fernando Mariscal a la vista de la actualidad. swing, ¿Te sorprenderías si te digo que no me creo que Iñaki De Juana haya sido de Fuerza Nueva? Salvo que alguien encuentre la noticia publicada muchos años atrás, me parece sospechoso a más no poder que se haga público ahora. Quizás ya se sabía y yo no me he enterado. Hay otro motivo, me extraña que en la Ertzaina dejen entrar a alguien de Fuerza Nueva. Y todos sabemos como funcionan las oposiciones.

414 olasarep, día

Trico, Esto es lo que dice El Pis sobre la nota del CNI de Lamari, el 6 de marzo. Es una nota interna, pero lo dice el Boletín Oficial del régimen: “El pasado 6 de marzo, cinco días antes del atentado terrorista, el CNI elaboró una nota interna en la que se destacó la desaparición de Lamari y de cinco de sus acólitos del barrio madrileño de Lavapiés, una zona por la que se movía como pez en el agua. Entre los desaparecidos figuraba Abdelmajid Bouchar, el joven que alertó a los siete suicidas de la presencia policial en el piso en el que se atrincheraron en Leganés. Los principales protagonistas del 11-M abandonaron sus domicilios y puestos de trabajo varios días antes del ataque. Ese mismo día 5, el argelino envió un giro postal de 150 euros al preso Abdelkrim Bensamail, su antiguo compañero en la célula de Valencia. El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) repartió la fotografía de Allekema Lamari, el presunto emir del 11-M, en diversas oficinas de correos de Madrid y Valencia semanas antes del ataque terrorista contra los trenes de Atocha, según fuentes cercanas al centro de espionaje. Desde su salida de prisión, el argelino Lamari ayudó económicamente a seis ex miembros del GIA presos en cárceles marroquíes y españolas mediante el envio de giros postales. El seguimiento del CNI a Lamari se logró gracias a un confidente que facilitó información sobre el argelino, entonces en búsqueda y captura. El 6 de noviembre, la unidad antiterrorista de ese servicio de inteligencia elaboró un informe en el que se afirma que Lamari había comentado a sus hombres de confianza un "plan de elementos argelinos que podrían cometer un atentado en España". Según la versión del CNI, el argelino habló entonces "de un gran objetivo" y un coche bomba guiado por un terrorista suicida." http://www.elpais.com/articulo/espana/CNI/estuvo/punto/detener/jefe/11-M/poco/atentados/elpepiesp/20041107elpepinac_16/Tes/

415 Ethelwir, día

ASESORABA A UNA ABOGADA ACUSADA DE ENCARGAR UN ASESINATO El PSOE defiende a Mª Emilia Casas, Presidenta del TC, tras las supuestas grabaciones http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=12658

416 olasarep, día

Belga, Pudieron revelar que había sido de Fuerza Nueva para mandarle el mensaje de que se estuviera calladito, y volviera a la cárcel sin montar numeritos, que era lo que entonces le interesaba a ZetaP.

417 Trico, día

He hecho objetivo es que había gente que quería quitarse de encima a los hombres de Garzón y gente que no. Al final dio lo mismo porque ocho años después ahí estaban todos colocaditos, Fuentes de asesor de Díaz de Mera (...), De la Morena en la CGI como máximo exponente de la lucha antiterrorista, Cuadro y Pintado partiendo el bakalao... Y gracias a la pericia, honradez y buen hacer de los Cascos, Oreja, Acebes, Zaplana, Aznar, etc. un 11M a las puertas. Con lo que ha venido después. Elucubrar si Oreja premiaba la experiencia o si protegía a los cloacosos es algo que se escapa de mi alcance. Al final lo que queda es que tuvieron ocho años y nadie, nadie, ninguno de ellos movió un dedo por depurar, por hacer limpia. Y ocurrió lo que ocurrió. No ya la masacre, sino lo que ha venido después. Lo que hemos visto durante la instrucción y durante el juicio. Y todavía salen algunos del PP diciendo que aún hoy pondrían la mano en el fuego por Jesús de la Morena, el hombre de Fuentes que a su vez es el hombre de Garzón. No seré yo quien defienda aquí a ningún político ni del PP ni del PSOE. Por todos ellos estamos como estamos y ninguno ha hecho nada para remediarlo salvo contadas excepciones entre las que no están ni Cascos ni Oreja. En cuanto a la honradez de cada uno se podría hablar mucho sobre eso. Slds.

418 belga197, día

perasalo, Mentira cochina. Las notas desclasificadas y enviadas al juzgado son del 6 de noviembre, 15 de marzo y 18 de mayo. Si existe una nota del 6 de marzo se la han comido con patatas y estarían cometiendo un delito de obstrucción a la justicia, encubrimiento, etc.

419 swing, día

Belga Vamos al original. El consejero vasco del Interior visita la capilla ardiente Duros comunicados contra los terroristas 03/01/1979 José María Benegas, consejero del Interior del Consejo General Vasco, y José Ramón Recalde, director del departamento de Derechos Humanos de la misma Consejería, visitaron ayer tarde la capilla ardiente del comandante José María Herrera, muerto por la mañana en un atentado que todavía no ha sido reivindicado. Ambos fueron recibidos más tarde por el capitán general de la VI Región Militar, general Sanjurjo, y el gobernador militar de Guipúzcoa, general Smith.En un comunicado hecho público horas antes, la Consejería del Interior condenó categóricamente «la actitud de quienes sustituyen la voluntad del pueblo por la suya mediante la violencia, perturbando cualquier transformación progresista de la sociedad y dificultando la convivencia democrática en el seno de nuestro pueblo». PCE: "Cuando el crimen tiene nombre..." Quizá sea el PCE el que, a través de dos comunicados, se muestra más duro a la hora de denunciar las acciones que han provocado dos víctimas. El comité provincial del PCE de Guipúzcoa achaca a ETA la paternidad del atentado de San Sebastián: «ETA ha anunciado con este asesinato cuáles siguen siendo sus propósitos al iniciarse 1979. Hacer frente a esta amenaza es obligación del Estado, pero también de todas las fuerzas políticas que se reclaman democráticas.» http://www.elpais.com/articulo/espana/consejero/vasco/Interior/visita/capilla/ardiente/elpepiesp/19790103elpepinac_8/Tes Mira, mira, que cosas más raras. No sólo es De Juana. Para mí el hecho de que entrara en la Ertzaina, controlada por Arzalluz, es la prueba del 9. También está muy bien el artículo del País, que cambió cuando se enamoró de Helena (de Troya) ;-)

420 Trico, día

Gracias, Pera. Me da la sensación de que esa nota informativa cae por su propio peso: si en noviembre estaban buscando desesperadamente a Lamari porque iba a organizar atentados... ¿cómo pueden afirmar el día 6 que en esas fechas le han perdido la pista? A no ser que El País esté retorciendo el lenguaje y que la nota dijera que en esos días previos al 11M se había perdido la pista de Bouchar y demás, recordando DE PASO que la de Lamari también se había perdido pero mucho antes. Se puede interpretar así. Slds.

421 illopepe, día

El Pais El Gobierno quiere un pacto de Estado que garantice "agua para siempre" Para empezar, el Gobierno quiere un diagnóstico del déficit estructural de cada una de las cuencas españolas, después evaluar las necesidades de cada zona y cuantificar la oferta con todos los recursos disponibles, sin descartar trasvases si fuera preciso. Espinosa también ha declarado que los embalses que abastecen a Barcelona "se han recuperado", por lo que considera que "no tienen ningún sentido" las obras de la conducción para llevar agua a la capital catalana. Cinismo puro! Pero como la parroquia no recuerda ya nada del Plan Hidrológico Nacional, ni recuerda cuando Borrell proponía uno...

422 trola, día

Trico #417 tal vez pongan la mano en el fuego por él al constarles que sólo gracias a él no han desaparecido de la política española para los restos. Un abrazo. 11-M entira

423 Trico, día

No lo descarto, Trola, pero me extraña un montón. Cuanto más tiempo pasa menos ingenuidad veo. Slds.

424 belga197, día

perasalo, Siendo terrorista desde 1979 cuesta mucho creer que a nadie se le haya ocurrido hacer público ese hecho. En cualquier caso no me fío y menos siendo noticia de Interviú. Trico, Mayor Oreja parece que sí vetó a alguien.

425 trola, día

Trico #423 creo que no me has entendido. Él y su mejor decisión impidieron que desaparecieran por la trola mora después de ganar las elecciones con la trola etarra. 11-M entira

426 olasarep, día

María Emilia Casas habló de violencia machista con la abogada que le pidió consejo. "Las grabaciones de la conversación que la presidenta del Tribunal Constitucional mantuvo con una abogada contienen frases de María Emilia Casas que hacen referencia a la violencia machista. Dolores Martín, que en abril de 2007 estaba siendo investigada por ordenar el asesinato de su ex marido, al parecer habría relatado a la presidenta del TC que sufrió malos tratos. Miguel Ángel Salgado Pimentel había sido asesinado por un sicario el 14 de marzo de 2007, un mes antes de que la abogada Martín hablara con Casas y horas después de que un juez le diera la custodia de su hija La conversación de Casas con la letrada ahora en prisión se produjo a instancias de una conocida. El grueso de la misma transcurrió antes de que Martín revelara a la presidenta del TC que ella misma estaba siendo investigada por la Guardia Civil como sospechosa en el crimen de su ex marido. En ese mismo momento, Casas cambió de actitud, le facilitó el teléfono de un abogado y dio por concluida la comunicación. En realidad, el caso es muy parecido al que afecta en el mismo sumario a Ana García Obregón. También los agentes encargados del caso informaron de esa conversación a la juez que, como hizo con la cinta de la presidenta del Tribunal Constitucional, aparcó el asunto hasta que estuvo resuelto el crimen por encargo." http://www.abc.es/20080602/nacional-tribunales/maria-emilia-casas-hablo_200806020325.html ¿La regañara De la Vogue? ¿hizo caso al capítulo? ¿cómo son esas tenidas femeninas en que deciden el futuro de España?

427 swing, día

No, Belga. Ese es el familiar muerto. ¿Has visto quienes protestan? Luego se infiltró, con el permiso de quienes dieron permiso para montar el Gal, en la ertzaintza. Cuatro años. PD ¿Nadie recuerda la querella por lo de Eulen?

428 Trico, día

Yo la recuerdo, Swing. Trola, sí que te había entendido. Aun así los movimientos que se ven el PP cada día me alejan más de una visión ingenua. Por otra parte, al paso que van lo mismo habría dado que De la Morena no hubiera detenido a Zougam: de cualquier forma el PP no parece que vaya a volver a gobernar al menos hasta 2020 cuando el mapa de carreteras de Zapatero esté ya terminado. Slds.

429 belga197, día

Trico, La nota del 6 de noviembre no dice nada. Puedes buscarla en El País.

430 trola, día

Trico #428 hasta el 2020 o más. Pero como se pretendió no desaperecieron después del 11-M. Incluso de no mediar el crimen de Mondragón podrían haber ganado. No ganaron. Y puede que ahora sean muchos los que se hayan cansado de esperar. No por ocho o por doce doce años, por cuatro. Puede que algo se mueva en la granja de las perdices. Y siempre será por el 11-M entira Lo tengo que dejar. Buenas noches.

431 Trico, día

Belga, cito de El País: El 6 de noviembre, la unidad antiterrorista de ese servicio de inteligencia elaboró un informe en el que se afirma que Lamari había comentado a sus hombres de confianza un "plan de elementos argelinos que podrían cometer un atentado en España". Según la versión del CNI, el argelino habló entonces "de un gran objetivo" y un coche bomba guiado por un terrorista suicida. La información sobre Lamari la obtuvieron los agentes del CNI gracias a un confidente próximo al ex militante del GIA que desde su salida de la prisión de A Lama les facilitó datos sobre sus movimientos y actividades. Algunas fuentes aseguran que hasta que se dictó la orden de búsqueda y captura contra el argelino el CNI lo fotografió y filmó en varias ocasiones. Pero a partir de entonces regresó a la clandestinidad. La nota en la que el CNI informó de un atentado suicida en España se envió a la Comisaría General de Información de la policía, de la que depende la Unidad Central de Información Exterior, y durante los meses de diciembre de 2003 y enero de 2004 el CNI y este servicio trabajaron juntos tras la pista de Lamari. El pasado 6 de marzo, cinco días antes del atentado terrorista, el CNI elaboró una nota interna en la que se destacó la desaparición de Lamari y de cinco de sus acólitos del barrio madrileño de Lavapiés, una zona por la que se movía como pez en el agua. Entre los desaparecidos figuraba Abdelmajid Bouchar, el joven que alertó a los siete suicidas de la presencia policial en el piso en el que se atrincheraron en Leganés. Los principales protagonistas del 11-M abandonaron sus domicilios y puestos de trabajo varios días antes del ataque. http://www.elpais.com/articulo/espana/CNI/estuvo/punto/detener/jefe/11-M/poco/atentados/elpepiesp/20041107elpepinac_16/Tes/ Slds.

432 Trico, día

Yo en 5 minutos también me voy a ir a la camita y ya os leo mañana. Lo de Lamari me interesa mucho mucho. Slds.

433 belga197, día

Trico, Vale. Esa nota del 6 de marzo no existe judicialmente. A ver quién tiene huevos de sacarla ahora. La nota de noviembre solo dice eso y que se han detectado giros a compañeros del GIA y dos llamadas desde cabinas de teléfono de Madrid, pero que la última residencia conocida estaba en Tudela (manda Trillos). En busca y captura ya estaba porque era un prófugo. swing y perasalo, Buscad De Juana y Fuerza Nueva y vereis qué medios aparecen los primeros: El plural, Madrid progresista, Iniciativa socialista, etc. Curioso, ¿no? A la cama.

434 1132CPCF, día

RECOGIDA DE FIRMAS DE APOYO A FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

435 Trico, día

Sí es curioso lo de los medios, sí. En cuanto a las notas de Lamari no me extraña que la del 6 de marzo no exista. Slds y tamañanuca.

436 olasarep, día

Garzón y su clan de policias: “Pedro Díaz-Pintado, que será el número dos de la Policía como nuevo subdirector operativo…Viejo amigo del juez Baltasar Garzón.” http://www.elpais.com/articulo/espana/MAYOR_OREJA/_JAIME/MINISTERIO_DE_INTERIOR/CUERPO_NACIONAL_DE_POLICiA/PODER_EJECUTIVO/_GOBIERNO_PP_/1996-2000/alvarez/Cascos/impone/Mayor/logra/destituir/feje/espionaje/policial/elpepiesp/19960704elpepinac_8/Tes/ Cotino y el clan de Valencia: “Santiago Cuadro Jaén, actual número dos de la policía en Valencia y que cuenta con el respaldo de Cotino, se pondrá al frente de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana.” http://www.elpais.com/articulo/espana/ESPIGARES/_JESuS_/PRESIDENTE_DE_INTERPOL/ZURERA/_JUAN_BAUTISTA/DiAZ-PINTADO/_PEDRO_/SUBDIRECTOR_OPERATIVO/RODRiGUEZ_NICOLAS/_PEDRO_/POLICiA_JUDICIAL/CUERPO_NACIONAL_DE_POLICiA/elpepiesp/19960703elpepinac_16/Tes Clanes del 11-M.

437 swing, día

En efecto, Belga. Los medios escritos sí. Pero no las televisiones, ¿no? Y, por supuesto, si tiene que comerse una huelga de hambre se la come. Le darán jamón york. Pero se la come. Y obedece o se entera todo el país. Un Rafá más.

438 Tadpole, día

Belga197 La fuente original de que De Juana era de Fuerza Nueva es un pariente suyo, Aníbal Herrera Hernández. http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=40491&idseccio_PK=547&h

439 olasarep, día

Belga, Las notas internas del CNI son legalmente secretas. No tiene porqué ponerlas a disposición de la justicia de motu propio. Mira lo que cuesta arrancarles las que les piden los jueces. Si dieran cuenta por propia iniciativa de los delitos que conocen, empezando por los suyos, colapsarían la justicia. Sobre De Juana. Claro que no les interesaba sacar que era de Fuerza Nueva. Daba mucho el cante. Si la fuente es Interviu, será que lo quiere sacar el CNI. Mira que modosito a vuelto a la cárcel, sin rechistar. No estaría muy cómodo con los kaleborrocos explicándoles lo de Fuerza Nueva.

440 Trico, día

Joder, Pera, lo tendría muy fácil. Le bastaría con decir que se infiltró en la extrema derecha. Incluso en la Ertzaina. Sigo aquí pero poco tiempo. Slds.

441 illopepe, día

Web Islam Citando o reproduciendo a El Pais (merece la pena visitar el enlace) El CNI avisó cuatro meses antes de que el jefe del 11-M planeaba atentar en España Los papeles del servicio secreto sobre el 11-M Nacional - 27/02/2006 0:00 - Autor: M. Gonjzález/J. A. Rodriguez/J. Yoldi - Fuente: El País Cuatro meses antes de los atentados del 11 de marzo de 2004, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) advirtió al Gobierno del PP, entonces presidido por José María Aznar, del riesgo creciente de atentado islamista en España, e incluso acertó a identificar al presunto cabecilla del comando que perpetró la matanza: el argelino Allekema Lamari, uno de los siete terroristas que se suicidaron el 3 de abril de 2004 en Leganés (Madrid), haciendo estallar cargas explosivas cuando estaban rodeados por la policía. Así lo reflejan dos notas informativas del servicio secreto que el pasado 17 de septiembre fueron desclasificadas por el Consejo de Ministros y remitidas al juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, para su incorporación al sumario sobre el 11-M. Una de estas notas, que se reproduce al pie de esta página, fue enviada, con una foto del islamista que habría de convertirse en emir (jefe) del grupo autor del 11-M, a la Secretaría de Estado de Seguridad, dirigida por Ignacio Astarloa, y a la Comisaría General de Información de la Policía el 6 de noviembre de 2003. ....

442 olasarep, día

Trico, Que eso es un pueblo y se conocen todos. Les basta con escarbar un poco para saber que De Juana había sido de Fuerza Nueva. Nada raro, sabiendo la familia de la que procedía. Mira que si a los terroristas callejeros les da por darse cuenta que ETA está controlada por las cloacas del estado español. ¿Les quedarán ganas de hacer sus salvajadas? ¿tendrán que hacerlo directamente los charli del CNI?

443 illopepe, día

Web Islam - Especial 11-M

444 olasarep, día

Sobre la tarjeta comunisto viguesa. Tenemos que es de un partido –UCE- muy posiblemente controlado por el CNI, con sede cercana al locutorio de Zougham. Y a un militante –y otro al que se le atribuye antes- del partido, paseando con esa tarjeta por Alcalá, Morata, y con contacto con un número del Chino. ¿Qué explicación tiene que aparezca en la trama? No creo que sea error. Se me ocurren varias posibilidades: - Utilizan lo que tienen a mano –militante de partido controlado- para matar una tarjeta que por lo que sea les puede dar problemas. - Alguien quiere meter al CNI en la trama, para que no se vaya de rositas en caso de peligro. - El CNI quiere meterse en la trama telefónica para tener control sobre ella. A la vez, puede ser cosa del grupo del CNI que da el golpe, o de un CNI bueno, o menos malo.

445 olasarep, día

O hacer ver al CNI no implicado que levantar la mier.da podía traerles problemas. O tenían preparada una opción en la reserva, por si las cosas se ponían muy mal, para echarle la culpa del atentado a unos extremistas de izquierdas. O una simple cortina de humo para crear confusión.

446 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 941 + 173 + 192 = 1306 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

447 Jaguar, día

Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 168 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Madrid… Jesús Villaverde Andrés, natural de San Miguel de Dueñas. Provincia de León, nació el día 4-octubre-1877. Fue martirizado en Madrid el día 10 de octubre de 1936. En el momento del asalto del convento del Rosario de Madrid, formaba parte de esta comunidad. Se refugió en casa de familiares próximos. En el momento de la detención, hacia la media noche del 15 de octubre de 1936, confesó que era religioso y estaba dispuesto a morir por Cristo. Llevado a la checa de Fomento de Madrid fue ejecutado al día siguiente, 16 de octubre. Tenía 59 años. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. http://www.dominicos.org/martires/biografias.asp#Villaverde Vosotros sois la luz del mundo.

448 liz, día

Hola Brandaba! Perdona por la tardanza casi infinita de mi respuesta a tu post -a su vez respuesta a uno mío- de hace un par de hilos. Posteé y me tuve que ir :( Y he tardado un montón en actualizarme. Y dijo Liz: "......Je je je. Ni hablar del peluquín. Una vez más, he comprobado, en personas supuestamente respetables y respetuosas con la ley que cualquiera miente, olvida o se burla sin disimulo ante la Justicia...." Y voy y digo: ¿Cualquiera?...¡JA! "Enviado por Brandaba el día 30 de Mayo de 2008 a las 18:04 (#332)" Tienes razón. Tendría que haber especificado quiénes y no extender la "acusación" a tutti il mondi. Lo que quería decir es que, me parece sorprendente que ya no solo auténticos "profesionales de la cosa" como los Hernandos, Santanos, Gordos, GAListas, ETArras,... , se burlen de la Justicia, sino que una amplísima gama de personas de toda condición parecen tenerle el mismo respeto. En lo referente al 11M, algunos policías, algunos abogados, algunos testigos, algunos fiscales, algunos jueces, algunos políticos, algunos ladrones, algunos trapicheros, terroristas,..., se han pasado la verdad ante el tribunal por el arco del triunfo. Parecida impresión me dieron las declaraciones de los políticos del PP en el juicio contra FJL. Pero, efectivamente, supongo que una mayoría de ciudadanos "normales", con oficios "normales" (si es que esto existe), no mantendrían las mismas actitudes. Más que nada, porque acabarían mu malamente.... Te refieres a eso, querido Brand? Aún y todo, la conclusión es parecida. La Justicia está hecha unos zorros... y la sociedad civil también! Un besote,

449 Barbarel, día

Muy interesante el blog, varias cosas en desorden total: 1) Lamari no existe en medios periodísticos antes del 11-M. Ni siquiera aparece nombrado en los atentados de París atribuídos al GIA. 2) Limón me lo repite a menudo: Hay tramas del 11-M que no están diseñadas para ser dadas a conocer al gran público, valen para intoxicar a la policía, con "El Gobierno miente", antes de los calzoncillos de la SER. 3) Trico, tu artículo se entiende: "Loud and clear". C0jonudo (que quiere decir bueno) 4) A Federico le han tratado como al Empecinado dentro de la jaula. Unos políticos, escupitajos y otros, cacahuetes.¡Qué ansia tiene Erkáizer de que la justicia condene a "la teoría de la conspiración"! De momento sólo han empurado a Enric Sopena por su mezcla de panoli+miserable. 5) ¿Porqué los periodistas de la secta, hablan siempre de "Teoría de la conspiración" y nunca de "Teoría del Golpe de Estado! 6) ¿Qué estará tramando Miguel Sebastián?

450 pravda, día

pera O esa tarjeta la compró Mowgli. ;) Ten en cuenta que la tarjeta 656721703 que subió a asturias en el terminal del chino el finde de los explosivos se activó el 7.2.2004 con una llamada a un teléfono del dueño de Interdist pocos minutos antes (24 para ser exactos) que la tarjeta comunista viguesa que también se activó con llamada a ese mismo número. Sigo diciendo que en un informe apócrifo de la UCI se afirma que la tarjeta del dueño de interdist que activa estas dos tarjetas ese día es la 652282818, que es de las 200 y usó un terminal de Zougham en el fin de semana sel supuesto robo de los explosivos. Con el paso de los informes ese dato de que la tarjeta 652282818 fuera del dueño de interdist e, incluso, que fuera la que activó esas dos tarjetas quedó como si fuera una equivocación, pero ahí está el informe apócrifo per saecula saeculorum. Esa tarjeta comunisto-viguesa es fundamental. Como fundamental es el oficio de la UCIE firmado por Gil González el día 18.3.2004 pidiendo el tráfico de 262 tarjetas. Entre esas 262 tarjetas están todas las 200, todas las 30 y otras 32 tarjetas muy interesantes. En ese oficio se repite la petición de tráfico para nueve tarjetas de las 200. Aquí los números: 652282757, 652282818, 652286979, 653023928, 653026006, 653026382, 653027917, 652285765 y 653026095. En negrita, tarjetas de las 200 que recibieron mensaje AVÍSAME el día 16.3.2004. Sólo hay dos de las 200 con mensajes ese día 16 que no aparecen repetidas en este oficio: la 653029577 y la 652284025. Nótese que la 652282818 del "malentendido" de la UCI está por ahí danzando... Pero es mucho lío para estas horas. Mejor lo desgrano mañana, con calma. Me tengo que ir a la caja.

451 1132CPCF, día

RECOGIDA DE FIRMAS DE APOYO A FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

452 1132CPCF, día

Vídeos relacionados con la Investigación del 11M Enlaces de interés sobre El 11-M, y otras páginas web

453 easycomp, día

Javier Gismero, víctima del 11-M, ahora en CityFm radio. www.cityfmradio.com

454 olasarep, día

CARTA DE MIKEL URRECHU A RAJOY. Secretario del PP del Valle de Ayala (Álava), ex portavoz del PP en el ayuntamiento de Llodio (Álava) y ex candidato del PP a la alcaldía de Vergara (Guipúzcoa) "¿A dónde nos quieres llevar? Los movimientos tácticos se hacen tras contestarse a las preguntas: adónde, por dónde, cómo y cuándo. En estas cosas las improvisaciones casi siempre acaban en catástrofe. Conocemos el adónde: quieres ser Presidente de España, y en ese empeño te hemos ayudado hasta la extenuación; pero has cambiado. Te comportas como el perro Cerberos, erigido en guardián de la puerta de tu Hades particular para que los muertos no se escapen y los vivos no entren. Pretendes forzar un cambio de principios por tu cuenta, y justificas con argumentos falaces ese viaje hacia la nueva Ítaca, un pretendido centro representado por Fraga, Gallardón –el del paréntesis de Aznar–, y tú mismo. Sabemos lo que tenemos a la izquierda, pero ¿hay algo a la derecha? ¿Hasta dónde movernos si esta zurda no para de desplazarse en la misma dirección? Has cogido los votos de la mitad de los españoles y has salido corriendo con ellos al prado de las sirenas. Tu falta de liderazgo nacional ha fomentado un partido de virreyes ansiosos de darte el abrazo del oso. Te haces proteger por las personas más hábiles en el enredo y en la insidia; te has rodeado de buen número de alabadores, desleales cuando se presenta la ocasión, de funcionarios de partido, personas sin principios; de caciques fascinados por el encanto de las alfombras, duchos en el navajeo en corto, no a distancia de espada ¿No te afecta la hemorragia de personas honestas provocada porque ya no confían en tu liderazgo? No son ni desahogadas ni marionetas de una conspiración."

455 olasarep, día

"Con el Estado haciendo aguas y en vísperas de un cambio de régimen por la puerta trasera, tampoco has respondido bien al “cuándo”. Cierto es que no hay más candidatos de momento, pero también lo es que tú ya no sirves. No vale esconderse detrás del aparato; retira tu candidatura, abre el congreso, democratiza la organización y salva lo que se pueda. Tanto si has creado esta situación para preparar el aterrizaje suave de alguien, como si te ha desbordado, mejor que los españoles no hayamos tenido que comprobar tu temple ante una crisis, no de partido sino de Estado." http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/crisis/pp/rajoy/kw/noticia_1276331737.html

456 olasarep, día

¿Donde está la fatwa del 11-M? La existencia de una fatwa es requisito imprescindible para un atentado yihadista. Así lo dice el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional. “Todos los atentados realizados por terroristas islámicos se han sustentado en una fatwa. Sin fatwa no hay atentado. Ningún terrorista musulmán podrá utilizar la religión para justificar su acción violenta si no existe una fatwa que ampare tal acción. La existencia de tal decreto islámico es fundamental por cuanto determina que un acto terrorista libere a no al shahid (mártir) de cualquier freno moral y sentimiento de culpabilidad, de ahí su importancia y peligrosidad.” Sentencia del Tribunal Supremo, de a dieciséis de Febrero de dos mil siete que confirma la de la Audiencia Nacional de 31 de marzo de 2006. http://www.gencat.net/justicia/doc/doc_85306433_1.pdf En la sentencia la única referencia a una fatwa es a una “pretendida fatwa”, que se encontró en un disco duro de un ordenador Toshiba, encontrado en Leganés: 8.3.6. de Hechos Probados “ Del disco duro de un ordenador marca TOSHIBA número 328H0581T se lograron recuperar por la Policía Científica ficheros de contenido doctrinal, proselitista yihadista y de contenido militar…. Otro [fichero] con referencia “10942_Dc245”, creado el día 17-07-03 conteniendo una pretendida fatwa o dictamen religioso vinculante de 36 páginas, titulada “Necesidad u obligación de la emigración de la tierra de los no creyentes a la tierra del islam", escrito por el jeque Abdul Aziz Bin Saleh al Jarbuk, alias Abdul Kader Abdul Aziz ;" No dice que los atentados de este grupo yihadista local respondan a esa “pretendida fatwa”. Ni siquiera es una fatwa, sino una “pretendida fatwa”. Y sin fatwa no hay atentado islamista, según el Supremo y la propia Audiencia Nacional (en sentencia en la que participa García Nicolás)

457 olasarep, día

El tunecino y los suicidados de Leganés condenados por García Nicolás antes de la sentencia. En la sentencia de la AN de 31 de marzo de 2006, SUMARIO 7/03 de JCI 2, con la presidencia de Fernando García Nicolás se dice lo siguiente: "Sarhane Ben Abdelmajid Fakhet. Aparece en la agenda informática de Brahim, con sus datos personales, bajo la categoría de “Islamic friend” (amigo islámico); constan, al menos cuatro llamadas desde el teléfono de Brahim en Palma de Mallorca al teléfono de Sarhane... en el plenario, afirmó Brahim haber estado con él a finales de 1.998, con ocasión de una visita a Madrid, en la Mezquita de la M-30, y que se lo presentaron como que se dedicaba a una inmobiliaria y que le enseñó tres o cuatro chalets, si bien al final optó por vivir en Barcelona; igualmente, constan numerosas visitas de la mujer de Brahim, Pirjo Helena Brahim, a Sarhane, apareciendo éste como avalista-fiador del piso alquilado por aquélla en Valdebernardo-Vicálvaro (Madrid), folios 30 y ss rollo de Sala. Sarhane estaba implicado en los atentados acaecidos en Madrid el 11 de marzo de 2.004, suicidándose, junto con otros, en Leganés (Madrid) el 3 de abril de 2.004." http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/200604/03/internacional/20060403elpepuint_1_Pes_DOC.doc Así que antes siquiera del auto de conclusión del sumario y apertura del juicio oral, ya estaba decidido que el Tunecino estaba implicado en los atentados y que los moritos se suicidaron en Leganés.

458 Ethelwir, día

CUARTA LOCALIDAD VASCA DONDE SE APRUEBA LA MOCIÓN Los proetarras agreden a un edil del PSE en Pasajes tras aprobarse la "moción ética" http://libertaddigital.com/noticias/kw/anv/batasuna/eta/mocion_etica/terrorismo/kw/noticia_1276331768.html ETA CONTRA EL AVE http://www.elimparcial.es/ultima_anson.html La razón de San Gil y los principios de Rajoy http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/06/02/la-razon-de-san-gil-y-los-principios-de-rajoy/

459 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv Cuando se produce un atentado, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado recogen, además de muestras de material explosivo para su análisis, fragmentos de los dispositivos electrónicos utilizados para activar las bombas. A partir de estos fragmentos reconstruyen el tipo de mecanismo de activación. ¿Dónde están los informes de los restos electrónicos recogidos en los focos de explosión de los trenes de Atocha? ¿Qué tipo de artefactos se utilizaron en el 11-M? ¡¡PÁSALO!!

460 Ethelwir, día

VENGANZA ISLÁMICA Las caricaturas de Mahoma se han cobrado ya 54 muertes http://www.elimparcial.es/contenido/15648.html

461 Ethelwir, día

Los datos de Solbes reducen el PIB al 2%, el peor dato desde la recesión Al vicepresidente se le caen los índices económicos. El indicador interno del Gobierno -que avanza el futuro previsible de la actividad- muestra un crecimiento del 2%. El dato augura una clara moderación más temprana de lo previsto. publicidad Ni el 3,1% ni el 2,8% ni el 2,6% que fueron anunciados previamente. Ni siquiera el 2,3% que manejan ahora las cifras oficiales de previsiones del Gobierno para el conjunto del año http://www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_politica/economia/es/desarrollo/1130656.html La crisis del ladrillo destruirá 80.000 empleos en otros sectores de la economía Cristalerías, empresas de climatización, transportes... El efecto arrastre de la construcción deja en el ojo del huracán a más de 100.000 personas, según el cálculo de los técnicos. Según los datos del antiguo Inem, referidos abril, en los últimos doce meses el salto de parados en el sector ha crecido un 52%, una tasa desconocida en, al menos, los últimos diez años. El futuro, según la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), no es más halagüeño. Su presidente, Juan Lazcano, en una entrevista a Efe, señaló ayer que los efectos perniciosos del sector “no han aflorado” aún con toda su fuerza. http://www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_politica/economia/es/desarrollo/1130653.html

462 Pitufito, día

Sobre el tema del CNI, con lo que se ha denunciado sobre el acoso al magistrado del TC, el director del CNI y el ministro correspondiente, si tu RuGALcaba, deberían haber dimitido o ser cesados, como no ha ocurrido nada de esto, me hace pensar que es posible que el GAL2 esté en funcionamiento con la anuencia de las más altas instancias.

463 Ethelwir, día

Desvelado el misterio: Zapatero es simplemente un caradura http://elconfidencial.com/cache/2008/06/02/22_desvelado_misterio_zapatero_simplemente_caradura.html No olvidemos que la culpa de lo de Ibarretxe la tiene Zapatero: él y solo él le dio alas a ETA @Federico Quevedo - 30/05/2008 http://elconfidencial.com/cache/2008/05/30/79_olvidemos_culpa_ibarretxe_tiene_zapatero.html

464 jflp, día

Perasalo. ¡Que Heavy! De todas formas, el rostro de Fernando García Nicolas ya viene de lejos. En la biografía de Garzón ya aparece protagonizando un hecho glorioso en el caso Polanco, cuando con dos compañeros rompen bruscamente con la línea que seguía siempre la AN para proteger al ex jefe de la Centuria García Morato. Pero en el caso hay cosas curiosas: "Islamic friend". ¡Que raro que un musulman, salvo que venga de un país de colonización inglesa como Nigeria, use el inglés! Normalmente vienen de paises francófonos y puestos a usar un idioma con caracteres latinos usan el francés ¿De donde era Brahim? ... Y nos encontramos con las fechas. A ver si nos aclaramos ¿cuando hizo crack el Tunecino? Porque todas las testificales, incluida una a la que EP dio muchísima importancia que era la del imán de la Mezquita de la M30, y la investigación en el lugar de los hechos de Endika decían que era una persona normal y poco antes de los antentados sufrió una súbita conversión al islamismo radical. ¿ENTONCES COMO PUÑETAS PODÍA SER UN RADICAL EN 1998 CUANDO TODAS LAS TESTIFICALES DICEN QUE ERA UNA PERSONA NORMAL ENTONCES? ... Y luego lo de Arconsa. Ahora no recuerdo las FECHAS EXACTAS, pero estoy seguro QUE EN 1998 SERHANE NO SE DEDICABA A LA VENTA/ALQUILER DE PISOS Señor García Nicolas, ¿también usted se inventa cosas en las sentencias?

465 filos60, día

belga197, pravda, Tormento, otros... En la página 684 del Auto y en el enigma nº 32, se dice que Rachid Oulad (Tf. 653026006) y A. kounjaa (Tf. 665393235) estuvieron el día 4 de Marzo a las 15:33 en Deifontes(Granada)(o BTS más próxima) y a las 16:09 en Pegalajar(Jaén)(oBTS más próxima). Para saber esa ubicación, esos telefonos deberían haber realizdo alguna llamada o haberla recibido ¿O es estoy equivocado? No encuentro en el Auto esas llamadas. ¿Existen? ¿Cuáles son? Necesito ayuda, please... Saludos

466 trola, día

Sin actualizarme. jflp #464 por favor, ¿me puedes indicar dónde se dice que "El Tunecino" era ya un radical en 1998? 11-M entira

467 swing, día

¿Alguien sabe si se reconstruyó la casa cuartel de Zaragoza?

468 swing, día

Trola Abre el enlace de Perasalo.

469 pravda, día

filos #465 Ahora no lo tengo a mano pero si no te contesta nadie hasta esta noche te lo miro yo cuando llegue al cubículo que tengo como morada. :)

470 belga197, día

Pegalajar y Deifontes no me suena, pero Mengibar, Peligros, etc., sí. Sí hay llamadas en esas fechas localizadas en Granada y Jaén, pero de memoria no recuerdo si son del 4, 5 o 6 de marzo y de qué teléfono son. En cualquier caso los datos que da Luis en el enigma están sacados de los datos de llamadas del sumario, así que... persalo, Podemos discutir si el CNI tiene que ofrecer sus notas o no. Porque si no comunica la información que tiene, ya me dirás para qué sirve el CNI. Otra cosa es que no diga cómo obtiene la información. Pero es que las notas de las que hablamos son notas informativas cuya misión es informar y por supuesto no se incluye información "sensible". Pero el caso es que existe un requerimiento judicial a raiz del cuál el Gobierno aprueba una desclasificación de esas notas. Por eso digo que si existiese la del 6 de marzo alguien podría tener un problema serio. Pero es que no existe. Tema De Juana, No me convenceis. La fuente es el tío de su excuñado. Y mucho ha tardado en acordarse de ese detalle. ¿Y el excuñado qué dice? La historia de De Juana es rara. Estudió el bachillerato interno en Guadalajara, hizo el COU en 1975 en San Sebastián y se fue a estudiar Enfermería a Madrid, donde dicen las malas lenguas que coincidió en la residencia estudiantil con Acebes. Dicen también que cuando se presentó a la Ertzaintza, segunda promoción, el PNV le tenía marcado como nacionalista españolista. De lo más normal, que en ETA te acepten siendo de Fuerza Nueva, hijo de falangista condecorado en la Guerra Civil, etc. Y que en la Ertzaintza del PNV te admitan estando etiquetado como españolista. Y todos sin enterarnos hasta el año pasado. Algo no encaja.

471 belga197, día

filos60, Me parece que no se va a poder mejorar la tabla que incluye LdP en el Enigma de Albolote.

472 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! Pocos medios, por el momento, se han hecho eco de la entrevista en exclusiva de Mario Gascón con CITY FM. Entre ellos, lanacion.es http://www.lanacion.es/?p=7600#more-7600 "Según el Chino, el CNI y “los vascos” estaban detrás del 11-M El testigo protegido del proceso del 11-M y confidente de la Guardia Civil, Mario Gascón Aranda, ha presentado en la Audiencia Nacional un escrito en el que asegura que “El Chino”, uno de los terroristas islámicos que tras atentar contra los trenes de cercanías en Madrid supuestamente se suicidó en Leganés, le confesó que el CNI y “los vascos” estaban tras el atentado. En una entrevista concedida a City FM Radio ha afirmado que los explosivos del 11-M los habían preparado “los vascos” que también habían trastocado todos los planes. “El Chino”, días después del atentado le manifestaba su sorpresa porque se hablase de trece mochilas, cuando el aseguraba que solamente tenían diez". Parece ser que existe un cabreo tremendo en "otros medios" que ya tenían autorizado un gasto importante de Euros para realizar esta entrevista a bombo y platillo. Su venganza es el ninguneo. Pero por dentro están que trinan. Luego hay más cosas curiosas que contar, pero ya dentro de los vicios privados y las supuestas virtudes públicas, como la actitud de ciertas personas que se definen como libres, que tienen acceso directo al personaje, que le someten a un tercer grado y que luego no se atreven a comentar nada porque el Boss no está de acuerdo... Luego se extrañan, que definan a cierta Asociación como una secta.... Donde no existe la libertad, existe la servidumbre. La servidumbre puede ser voluntaria u obligatoria. En este caso está claro que nos encontramos ante un caso de servidumbre voluntaria. Solamente la libertad y la honestidad nos acercará a la verdad del 11-M. Caiga quien caiga.

473 lupa, día

Zapallar #472 Pocos medios, por el momento, se han hecho eco de la entrevista en exclusiva de Mario Gascón con CITY FM. Me dá en la nariz que se confirma la sospecha. La entrevista es una "maskirovka" hecha a medida para consumo de los peones negros.

474 belga197, día

Zapallar, Creo que deberías aclarar un poco más eso que comentas. Por cierto que lo de la secta empieza a ser un poco cansino.

475 Tadpole, día

¡Atento Zapallar! Ayer hiciste una pregunta y se te ofrecieron numerosas respuestas bien razonadas que no has querido contestar. Te repito una: ¿Por qué los servicios de “inteligencia” quisieron llevar a Cartagena al piso de Leganés si no era autor y según Mario los "suicidados" si eran los autores? Todo intento de meter una Versión a martillazos (aquí tu eres el martillo) no refuerza para nada la argumentación sino que la desacredita. Tu enfado con nostros y no con otros colectivos que han pasado OLIMPICAMENTE del tema demuestra que señalas como un poseso la paja en nuestro ojo y no las vigas de los que pasan de verdad. Ahí estoy con lupa: Gascón es una "maskirovka" para Peones Negros y aledaños. Además llevamos días hablando de Gascón y analizando lo que ha dicho sin haber leído NADA de LdP al respecto. ¿A qué viene decir una y otra vez que seguimos consignas? ¿ME PUEDES PONER UN LINK A DICHAS CONSIGNAS? Es que soy un sectario muy torpe y el lider de la secta pasa de consignarme apropiadamente ;-PPPPP ¡Que no se te olvide nunca acusar a los peones negros de sectarios! ¡Que te aproveche la tortilla de patatas de Mario!

476 ArrowEco, día

VV Zapallar Otros que hagan y digan lo que quieran. ¿Y tú qué opinas? ¿Somos una secta?

477 Picquart, día

El que a los suyos parece, honra merece.... Cojan ustedes la foto de la niña que hay en la noticia (rara vez nos la pponen de perfil, aunque ella lo esté de consuetudinario), colóquenle una boina ladeada, una barba con bigote, y fíjense en esos ojillos de terrier y en la mamola y la mandíbula de bulldog. ¿A quién se parece? ============================ Ya lo decía mi abuela: cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba, pero el tonto sigue....

478 lloviend, día

belga, está todo muy clarito... pero que muy clarito... Somos molestos, estorbamos... nos tienen que dar de comer "a parte" para que no molestemos... Eso del tercer grado es MUY relativo... se hicieron muchas preguntas y (como es lógico) se le plantearon al invitado las que consideró oportuno el equipo de City (que para eso es su entrevista) Un "tercer grado" de los peones, sería una entrevista al estilo de "elmundo.es" pero sin la censura previa, filtros o como queráis llamar propios de cualquier medio. Pero se van a j.oder los que se aburren de nosotros porque aunque les moleste, seguiremos aquí ... erre que erre... Y estaremos donde nos dejen preguntar independientemente de que nos contesten o no porque la clave no está en que te contesten todas las preguntas... La clave está en preguntar, que contestar es cuestión de tiempo ...

479 Picquart, día

(Perdón, quería decir....) El que a los suyos parece, honra merece.... Cojan ustedes la foto de la niña que hay en la noticia (rara vez nos la pponen de perfil, aunque ella lo esté de consuetudinario), colóquenle una boina ladeada, una barba con bigote, y fíjense en esos ojillos de terrier y en la mamola y la mandíbula de bulldog. ¿A quién se parece? ============================ Ya lo decía mi abuela: cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba, pero el tonto sigue....

480 pravda, día

Zapallar Yo no me extraño de que "a cierta asociación" la definan como secta como tampoco me extraño de que el PSOE gobierne España. Y no me extraño de que me llamen secta porque sé que quienes tienen esa idea no tienen ni pajolera de lo que hablan. Ahora bien, sí que me extrañaría que tú nos llamases secta... porque tú sí sabes cómo y quiénes somos. Pero no es lo que que acabas de hacer, ¿verdad? En todo caso, si el precio que tengo que pagar para que no me llamen secta es comulgar con ruedas de molino y así hacerme el "enfant terrible" que va en contra, no de alguien sino del sentido común... prefiero seguir siendo secta, lo tengo más que claro. Dices: Donde no existe la libertad, existe la servidumbre. Eso es falso, donde no existe la libertad existirá la opresión y la servidumbre resultará de cómo actúa cada uno ante esa opresión. Ahora bien, como aquí sí que hay libertad, ni lo uno ni lo otro tiene sentido. Mira, Zapallar. Aquí no nos ponemos de acuerdo para decir qué es o no es lógico o más o menos creíble. Aquí, cada uno piensa lo que lee o escucha y cada uno se forma su opinión. Si tengo la mala suerte de que mi opinión coincide con la de la mayoría no es mi culpa. Si tu opinión no coincide con la mayoría, tampoco. Pero si lo que yo pienso no coincide con la mayoría no voy dando el pestiño a los demás diciendo lo "sectarios" que son porque no piensan como yo. Tampoco les trato de vilipendiar porque piense que lo hacen para seguir a nadie... porque sabes que aquí sí que cada uno piensa lo que le viene en gana. Y si no te gusta mi mensaje me lo dices o no, lo comentas o lo dejas pasar pero no vengamos con las mismas milongas de siempre que es que ya huele. Esto es un grupo de hombres libres hablando de un asunto determinado. Ni hay ideas prestablecidas ni pretendemos forjar la opinión de nadie. Que cada uno haga con lo que aquí lee lo que le salga en gana. Eso es libertad, no secta.

481 ELGURRI, día

Zapa #472 ¿Y por qué hay que hacerse eco de un montón de patrañas? ¿Para darte gusto a ti? Es cosa de cada medio valorar lo que es noticia y lo que no lo es y afortunadamente todavía corresponde a sus responsables la decisión de publicar o no cualquier contenido. En este caso la versión moritos + ETA, con el CNI como zanahoria... Lo que sea, para que nos traguemos el cuento del Chino que nos cuenta el ex mercedario. Y si alguien no se lo traga es un Sumo Sacerdote, gurú o lo que sea de una secta conspiranoica, o fanático miembro de la misma. A esparragar, corazón. Se te ve demasiado el plumero. 11-M = GALPE DE ESTADO

482 AxLaVerd, día

A mi también me parece que todo esto va de, en vez del típico refranero español de marear la perdiz, justo lo contrario, las perdices nos marean (o al menos lo intentan). En quien van a volcar los esfuerzos las perdices, en la gente que pasa de todo y pide ¡¡otra de gambasss!!! o en los peones negros que están al pie del cañón e intentan sacar datos y seguir investigando. Una cosa es algo que se descubra por la investigación o cosas que se puedan contrastar, pero de un tipo que admite que es colaborador del CNI y que de repente suelta lo que le da la gana, no es para seguirle como borregos, aunque eso quieren que hagamos, y ya lo han hecho más veces, para liar o para hacer perder tiempo. AxLaVerdad

483 Zapallar, día

Yo no pertenezco a ninguna Asociación de los Peones Negros. Participo en un blog y escribo mis opiniones. No sé si soy Peón Negro, blanco, rojo o rojo y negro. No creo que esto sea importante. No creo que los peones negros sean una secta, pero sí estoy convencido que muchos participantes en este blog establecen límites voluntarios en sus opiniones, en razón del respeto que tienen al "propietario" de este espacio en internet. Todos hemos reconocido a LdP el inmenso trabajo realizado, su acierto, valor e inteligencia a la hora de afrontar la investigación del 11-M. No estaríamos donde estamos si no fuera gracias a LdP. Creo que el blog y el movimiento de los peones negros han sido unas de las pocas manifiestaciones de libertad y honestidad ciudadana en la España de nuestros días. Lo único que pido es un poco de honradez. Si alguien estuvo ayer en la Audiencia Nacional y pudo conversar con Mario Gascón a su salida, simplemente que nos cuente que le pareció. Que impresión se llevó. ¿Le pareció un fantasma? ¿Le pareció un fantoche?. En las fotos si transmite cierta imagen de matón de discoteca. ¿Creyó algo de lo que le dijo? ¿Le pilló en alguna contradicción?. Para mi son muy importantes todas las opiniones. Yo puedo estar equivocado. Me he equivocado miles de veces en vida. Pero yo transmito una impresión de la entrevista y del conocimiento personal de este personaje. Me gustaría que otros hicieran lo mismo. No por nada, pero a lo mejor yo estoy equivocado y me gustaría saber la opinión de más gente. Si esas personas no quieren dar su opinión y valoración, están también en su libertad, pero creo que impiden que muchas personas que nos leen, saquen sus propias conclusiones. Estoy seguro que si la impresión que se llevaron fuese negativa, cómica o propia de un montaje, la habrían transmitido inmediatamente. De todas formas cada uno es dueño de sus silencios y exclavo de sus palabras.

484 Lo_Apare, día

A VUELTAS CON LA CRONOLOGIA (I) 14/07/2003: Ponencia de Iñaki Gil de San Vicente en el curso de verano de la Universidad de Leon. http://www3.unileon.es/dp/ado/ENRIQUE/Curso04.htm Agosto/SeptiembreVerano de 2003, correos electrónicos ETA – FARC …"Excelente que los Navarra hayan superado con creces sus expectativas. Conviene plantearles si ellos disponen de medios para prestarnos alguna ayuda práctica en su propio país…” http://www.lanacion.com.co/index.php?content=243&id=277 11/03/2004: Masacre en Madrid. 05/05/2004, Ponencia para el conversatorio Karl Marx Hoy, Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador, Dax Toscano Segovia: Iñaki Gil de San Vicente dice que "la obra de Marx y Engels aparece en la actualidad como el único método que, además de explicar coherentemente el pasado, permite comprender qué está sucediendo a escala mundial y, lo que es más importante, cuales son las tendencias fuertes ante el futuro. http://www.quehacer.com.uy/Marxismo/vigencia_de_marx.htm

485 Lo_Apare, día

A VUELTAS CON LA CRONOLOGIA (II) 04/08/2004, Iñaki Gil de San Vicente y Ion Iurrebaso, participan en el Programa del Campo Antiimperialista, celebrado en Asisi, Italia, en el que se incluyen FOROS como… El aporte del Islam en la lucha contra el imperialismo y el sionismo; Chiapas la rebelión olvidada; defendemos la Venezuela bolivariana del presidente Hugo Chávez; Chechenia - los comunistas rusos y la autodeterminación… http://www.antiimperialista.org/index.php?option=com_content&task=view&id=3641&Itemid=88 22/03/2006: “Eta” declara un alto el fuego permanente. 13/06/ 2006, Lucas Gualdrón representante de las FARC, participó en las Jornadas internacionalistas denominadas Sokoa, en la antigua Universidad Laboral de Eibar, organizadas por Askapena, el grupo de la izquierda 'abertzale' que se ocupa de lo que denominan "solidaridad internacionalista". 29/06/2006, la Comisión Internacional de las FARC difundió un comunicado, fechado en "las montañas de Colombia" , en el que calificaba de "valiente" la decisión de Zapatero y de "la organización armada vasca ETA" de "iniciar diálogos que conduzcan a una solución política y negociada del conflicto". http://blogs.periodistadigital.com/cronicainternacional.php/2008/03/05/lucas-gualdron-farc-colombia-etarra-aber 30/12/2006: Atentado de la T4, dos ciudadanos ecuatorianos muertos. 29/3/2007, La gendarmería francesa detiene a Juan Carlos Yurrebaso Atutxa, en los años setenta(..) fuera detenido por la policía holandesa y entregado a España cuando regresaba de Yemen donde había realizado un curso de adiestramiento organizado por un grupo palestino. Los números de teléfono que portaba YURREBASO – del equipo negociador de la banda terrorista – pueden corresponder a… http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276306787 04/05/2007, Chivatazo al FAISAN… http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276284507

486 Lo_Apare, día

A VUELTAS CON LA CRONOLOGIA yIII(de momento) 06/06/2007: “ETA” da por finalizado el alto el fuego permanente. 08/06/ 2007: Detención en Barajas de Monser Al Kasar. 16/07/2007: Detención de Eduard Planells, subdelegado del Gobierno en Barcelona. 24/07/07: Detención de FLOREZ . 29/02/2008: Bombardeado el campamento de las FARC en ECUADOR. Muerte de Raul Reyes… http://www.hoy.com.ec/NoticiaNue.asp?row_id=291022 Fotografía de Iñaki en la computadora de Raul Reyes… http://www.nortecastilla.es/20080307/espana/colombia-halla-fotografias-portavoz-20080307.html PD.- ¿Y quién es el otro...? Un Saludo

487 illopepe, día

...oñooo Zapallar, que llevas mucho tiempo aquí como para llegar a estas. Hace un rato, ayer, traías una noticia de CityFM dando cuenta de la salida de Gascón de la AN. ¿Cómo sabes que hubo peones negros allí? que hablasen con él... debiste estar tú. De todos modos si alguien habló con Gascón y no lo quiere poner aquí o todavía no ha tenido tiempo, es pasarse un mucho hablar que sectas y pamplinas de esas. Imagínate (que no creo) que hubiese hablado algún peón negro con Gascón y éste le hubiese dado la clave para resolver el 11-M ¿Sería eso para traerlo aquí en primicia? o sería más bien para analizarlo un poco sosegadamente antes de decidir qué hacer. Y es más, quien eres tu para exigirle a nadie bajo el chantaje emocional del insulto que haga o diga lo que no quiere hacer o decir y eso en el supuesto de que algun peón negro estuviese allí y hablase con este señor. Por Dios, "solo pides un poco de honradez"... Por favor, llevemos las cosas con calma y educación. Reflexiona un poco y pide disculpas por favor.

488 belga197, día

Zapallar, Pero es que objetivamente es un montaje. Si no ya me dirás a qué responde el hecho de que el personaje desaparezca justo cuando tiene que declarar en un juicio y reaparezca dispuesto a colaborar con la justicia aportando cero pruebas. Porque la noticia exclusiva hoy sería que Gascón hubiese dado detalles con pelos y señales. Pero es que no puede. Es lo mismo que Trashorras, al que el Chino le dijo que conocía a los que detuvieron en Cañaveras. El problema es que el Chino parece que está muerto, así que es indemostrable. De lo que estoy seguro es de que Gascón causará muy buena impresión, es un profesional. Por lo menos ya sabemos que el problema de fondo es que LdP no se traga las historias gasconescas. Pues vale. No me extraña.

489 ArrowEco, día

VV Zapa Vale, enterado, pero no es mi caso. Yo no me autolimito o autocensuro por respeto a LdP. Creo que tampoco es el caso de muchos otros de los que leo sus comentarios. Además, LdP favorece el debate porque no establece dogmas con respecto a este asunto, sino realiza preguntas abiertas o señala cosas que no están claras. Son incognitas que la justicia y la policía deben despejar a la mayor brevedad posible porque podrían ser claves para poner en libertad a un inocente que se pudre en la cárcel y sentar las bases de acusación de autores que pueden estar difrutando inmerezidamente de algo a lo que no tendrían derecho.

490 trola, día

swing #467 muchas gracias, lo intentaré esta tarde. ---- Mienten los que dicen que Gabriel Moris pensó en Mario Gascón cuando escribió que hacían falta más "gascones". Se refirió a otro señor que declaró en el diario El Mundo lo que en su momento declaró. Allá cada cual con su conciencia, pero flaco favor se hacen a sí mismos si se sirven de lo que en ningún caso pensó Moris para apuntalar al miserable que haciéndose pasar por un fraki nos quiere desprestigiar con sus patrañas a todos los que dudamos de las patrañas del 11-M entira NO lo pregunto por Zapallar del que me consta su buena voluntad. Antes de lo de Gascón siempre apuntó a lo que ahora defiende el tipo que se hace pasar por fraki. ¿Por qué son tantos a los que tanto importa lo que aquí escribamos? Si no somos más que una secta sin remedio, si ya no influimos en nada ni en nadie ¿por qué nos conceden tanta importancia? ¿Por qué nos insultan? ¿Por qué no se olvidan de nosotros? 11-M entira

491 erskine, día

Lo apare (#484 y 5 y 6) Trabajo extraordinario ... Como tú mismo denominas ... AMPLIANDO EL ZOOM ... Nunca me parecieron casuales ... las relaciones de subordinación del gobierno joseluisista respecto de Chavez y Morales. Lo de las relaciones con la Cuba de Castro ... es que no tiene nombre. Impresionante trabajo. Lo del primer enlace (verano de 2003, Universidad de León, la cuna del joseluisismo) es sencillamente delirante. Más los del comité de empresa de SINTEL y TELEFÓNICA. Si es que lo controlan todo. Y aprovecho, con tu permiso, para meter una cuña. Villablino. Cuenca minera de León. No pasa de ser un tiro al aire. Pero ... Enhorabuena. Ese libro que nadie hemos leído ... ha dado y (seguro) seguirá dando mucho juego. Como el que te recomendé ... para este verano. Un abrazo. erskine

492 Picquart, día

Atención: nuevo hilo sabrosón de blog

493 ulpiano, día

boliche #199 ¡amen!