Menú

La conjuración de Catilina

Para reconstruir la historia de la fracasada conjuración de Catilina, que fue un intento de golpe de estado contra la República romana, disponemos de dos visiones contemporáneas enormemente contrapuestas:

Por un lado, la visión de Cicerón, prominente miembro del partido aristocrático y principal responsable de la derrota de los conjurados, que en sus discursos (las famosas "Catilinarias") pinta a un Catilina en quien se personifican todos los males y todos los vicios.

Por otro lado, la visión de Salustio, enemigo de Cicerón y partidario de Julio César y del partido popular. Salustio, en su obra "Conjuración de Catilina", no consigue ocultar su simpatía por la figura del jefe de los conjurados, de quien proporciona un retrato mucho más matizado que el de Cicerón. Salustio pinta a un Catilina valiente y determinado, dotado de una gran fuerza y resistencia, que sabe morir peleando como sólo puede hacerlo quien está animado por una idea, y no por el simple interés. Aunque no se recata tampoco a la hora de describir los enormes defectos de un Catilina ambicioso, corrupto y corruptor, que no duda en atraerse a su causa a lo peor de la sociedad romana de entonces, utilizando para ello cualquier medio a su alcance:

"En una ciudad tan populosa y corrompida, le fue sumamente fácil a Catilina rodearse, como cortejo de satélites, de hombres infames y criminales. En efecto, cuantos impúdicos, adúlteros y libertinos habían dilapidado con el juego, la glotonería y la lascivia su patrimonio; cuantos habían contraído enormes deudas por asegurarse la impunidad de sus actos infamantes o delictivos; los parricidas de la toda la República, los sacrílegos, los condenados por los tribunales o que debido a su conducta temían sus sentencias, y los individuos a quienes sus manos o su perjura lengua, ejercitadas en la muerte de los ciudadanos, aseguraban el sustento; en una palabra, todos los atormentados por la infamia, la miseria o los remordimientos eran los amigos íntimos de Catilina.

Pues si por acaso algún hombre libre aun de culpa llegaba a tener amistad con él, pronto se convertía en absolutamente igual a los otros, arrastrado por la seducción de su trato cotidiano.

...

Y así, según era la pasión en que cada cual por razón de su edad se consumía, a unos proporcionaba rameras, a otros compraba perros y caballos, sin retroceder ante ningún sacrificio de dinero ni del propio decoro, con tal de tenerlos fieles y sujetos por sus maldades.

...

Catilina, entretanto, aleccionaba a los jóvenes a quienes había atraído a su amistad; proporcionaba de entre ellos a quien se los pedía testigos falsos y falsificadores; obligaba a los suyos a considerar como viles el propio crédito, la posición social y los riesgos judiciales, y cuando había aniquilado su reputación y su pudor, les exigía mayores empresas."

Herramientas

116
comentarios
1 amarcord, día

Fuera de Hilo, un churrito Hoy, para desayunar, un churrito... con registro de salida de la CGI 200500028878, denominado pomposamente ”el informe pericial sobre el teléfono TRIUM que incorporaba el artefacto explosivo desactivado en el Parque Azorín de Madrid” Ya nos explicó don Luis, allá por Abril de 2006, con el estudio realizado por LD con 4 Trium T110 sobre el funcionamiento y características de éstos teléfonos, la respuesta eléctrica ante diferentes resistencias para obtener el amperaje necesario para poder activar el detonador de la bolsa de Vallecas. El estudio revelaba que la corriente suministrada es insuficiente para garantizar la iniciación, quedando dicha garantía en estado aleatorio. Lo llamativo de la pericia (a cualquier cosa le ponen ese nombre), es que hagan un “estudio” de un teléfono en lugar de hacerlo de un temporizador, que se supone es lo que tenían en las manos. Si se tratase de un temporizador, la pericia debería incluir estado de la batería, nivel de carga, consumos estimados desde el apagado hasta el análisis, resistencia de las soldaduras, resistencias de los hilos por longitud, sección y material, resistencia del detonador y corriente entregada al final del circuito, para empezar. Pero no, se limitaron al copypaste del manual de instrucciones. Pero don Luis lo dejó bien claro: la tarjeta era innecesaria. Hace unos días proponía un entretenimiento: establecer la relación entre la bolsa de Vallecas y los trenes donde explotaron las bombas. Son elementos excluyentes entre si. Si había bolsa de Vallecas, no podía haber escenario para analizar, porque si los trenes no hubieran sido desguazados, la bola, digo la bolsa, no podía existir.

2 1132CPCF, día

todavía no han aparecido,… y no nos cansaremos de preguntar, Bermúdez, Zaragoza, Zapatero, Rajoy: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVTV

3 Tadpole, día

Especial guineanos: El Régimen paga favores al petrolero Obiang apartándole a Moto del teatrillo electoral por medio de un CNI fabricante impenitente de pruebas falsas. La noticia está redactada de forma algo distinta. http://www.elpais.com/articulo/reportajes/golpes/Severo/Moto/elpepusocdmg/20080504elpdmgrep_2/Tes ¡¡¡ 11-M PERICIALES YA !!!

4 lat, día

Para el que tenga interés: http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=4370

5 belga197, día

Pues vaya borma. ¿Y no nos dice quién es el Catilina actual? Si es que nos va a hacer pensar, ¡no hay derecho! :-)

6 lupa, día

Al hilo recomiendo la lectura de una novela escrita por un autor que se suele documentar muy muy bien para ambientar sus narraciones. Va exactamente sobre el tema que toca Luis. Es la biografia novelada de Cicero , en boca de su propio secretario. http://malditocio.blogspot.com/2008/01/robert-harris-imperium-2007.html De paso, describe muy detalladamente el procedimiento de un juicio en la Roma de Cicero, la burocracia, los aplazamientos, las intrigas entre bambalinas. Vamos, parece que en 2000 años poco ha cambiado.

7 lupa, día

Para pravda mensaje de Peonfer para ti a las 12:36 Pravda E-mail Folio 3 y folio 11 del Tomo I Parecen iguales pero no lo son. Si un alma caritativa se lo puede hacer saber se lo agradecería. Saludos

8 lesconil, día

Saludos a peonfer, que, al menos, nos está leyendo. Un abrazo

9 ArrowEco, día

VV lesco ¿Han baneado a Peonfer de LD? ¿Por qué motivo?

10 ArrowEco, día

VV Nada, nada. Acabo de comprobar que está escribiendo con total normalidad en el blog de al lado.

11 Maldonad, día

Vaya, lo dejé al final del anterior hilo... Magnífico artículo sobre la Transicción. Contiene muchas claves sobre el proceso de demolición que estamos viviendo ahora mismo: Calvo-Sotelo y la destrucción nacional http://www.debate21.com/articulos.php?id=7474

12 lupa, día

ArrowEco Que Peonfer pueda escribir en el blog de al lado no significa que lo pueda hacer tambien aqui. Segun el comenta, aqui le han baneado.

13 lat, día

PedroJ ya tiene biografía íntima. Sale a la venta el 9 de mayo http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=90095#90095

14 lupa, día

lat tienes un PM un abrazo

15 Gorucho, día

Menos mal que Salustio no consigue ocultar su simpatía por la figura del jefe de los conjurados. Menos mal, porque, si le hubiera tenido un poco menos de simpatía, no habría escrito los fragmentos que nos ha puesto más abajo, sino que, como poco, le hubiera arrancado los hígados con sus propias manos. Saludos.

16 1132CPCF, día

LOS CIUDADANOS YA DESPIDEN AL EX PRESIDENTE El Rey, sobre Calvo Sotelo: "Ha muerto un gran español, un gran hombre de Estado" Los ciudadanos ya dan su último adiós al ex presidente Leopoldo Calvo Sotelo, que ha recibido inéditos honores de Estado por su contribución a la libertad y a la democracia. La Casa del Rey ha remitido unas declaraciones de Don Juan Carlos en las que expresa su "hondo pesar" por la perdida. "Ha muerto un gran español, un gran hombre de Estado", ha ensalzado el monarca. Por su parte, a la salida de la capilla ardiente instalada en el Congreso, Rajoy ha calificado al ex jefe del Ejecutivo como una persona de "principios y valores arraigados" mientras Zapatero ha dicho que "su memoria nos va a hacer mejores". http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/calvo_sotelo/kw/noticia_1276329487.html

17 Pitufito, día

Adivinanza de la Vogue: General que dió un golpe de estado y acabó con una revolución izquierdista muy amiga de pasar a mejor vida a adversarios, religiosos y compañeros díscolos. Se aceptan dos nombres, y de la Vogue al parecer bebe los vientos por uno, por el otro no, ¿alguien lo puede explicar?

18 Gorucho, día

¡Conio! http://www.elpais.com/articulo/semana/confianza/cae/barrena/elpepueconeg/20080504elpneglse_3/Tes ¿Se habrán contagiado del mal de Salustio? Saludos.

19 swing, día

"Abu Dahdah' / Presunto líder de Al Qaeda en España «Garzón intentó unir el 11-S con el 11-M, pero no hay relación» Imad Eddin Barakat Yarkas lleva casi tres años en la cárcel acusado de ser el jefe de la célula española de Al Qaeda. La instrucción del sumario ya ha concluido, él sigue manteniendo su inocencia y ahora queda el juicio" http://www.elmundo.es/papel/2004/06/22/espana/1654165_impresora.html El 17 de noviembre de 2003 Garzón dicta auto de procesamiento de la Operación Dátil e implica a medio centenar de personas. Es la fecha del "crack". De los avisos del CNI y de Gil González, de la UCIE. El 19 de abril de 2004 amplia el auto imputando a otros cinco presuntos terrroristas. El 14M coge el caso del apartado Ruiz Polanco y detiene a las 4 personas que el juez había dejado en libertad. La Operación Lago queda también bajo su control. El 20 de mayo (huella Ouhnane Versus Mayfield) dicta un segundo auto. Asegura que 9 de los detenidos han participado indirectamente como colaboradores en el 11S.

20 lupa, día

Gorucho #18 Lo que dice el articulo no es nada sorprendente para alguien que usa dos dedos de frente en materia economica. Somos una economia que se basa en pies de barro! Construccion ,Turismo y servicios Una economia debe funcionar a base de la creación real de valores , significa en la creación de plusvalias reales. Nada que ver con comprar una cosa por X y revenderla igualita por X+Y. Plusvalia crea el carpintero que coge trozos de madera , los corta, los trabaja, los une y lo barniza. Al final sale un mueble por el cual se paga un precio mayor que el que han costado sus componentes. La diferencia es la Plusvalia creada por el trabajo del carpintero. La construcción , por muchos sueldos que hayan cobrado los albañiles , no ha creado plusvalias reales. Sino especulativas. El turismo , tres cuartos de lo mismo, vive de plusvalias creadas allende de nuestras fronteras. El sector servicios en toda su amplitud solo puede vivir de plusvalias creadas en otros sectores de la economia. Como se mejora la situación? Formación , Formación y mas Formación !!!!! Cuando hablo de formación me refiero a Ingenieros industriales, Fisicos , Fontaneros, Electricistas, etc etc. Todos aquellos que crean productos , sean fisicos o intelectuales , por los que se pagan precios en el mercado son los que crean plusvalias y que crean los recursos para que puedan vivir los que se dedican a servicios en general.

21 Brandaba, día

¿Sabéis lo que son las boronitas? Aquí siempre estáremos alguno, esperándolas. Hasta que hagamos una enorme torta. Ánimo, chavalas, chavales! (Aquí tenéis dónde repasar, ,difundir....)

22 swing, día

Bermudez y la "Teoría de la Conspiración". "Se ha sentado un precedente al condenar a Abu Dahdah por un delito de conspiración, porque el tribunal tiene la certeza de que participó en la idea de cometer los atentados (11S) y eso debe de ser castigado de por sí, aunque luego quede probado que no participó en la comisión de los delitos." Las pruebas aportadas por Garzón eran erráticas, con irregularidades policíales que ha ocasionado que algunas pruebas no fueran tenidas en cuenta, ya que se trataba de "acciones en fraude de ley". Una prueba fue un video grabado por un turista en Nueva York. Quedó claro que era el video de un turista.

23 lesconil, día

ArroW #9 Ésa es la situación, pero ignoro totalmente los motivos. Creo que no vendría mal una pequeña explicación.

24 swing, día

"Se llama Javier Gómez Bermúdez, y la historia de su fulgurante éxito en la carrera judicial comenzó un día de octubre de 2002 en que a su colega Ruth Alonso, juez de Vigilancia Penitenciaria de Bilbao, se le ocurrió conceder la libertad condicional a dos presos de ETA. Aquella decisión provocó la ira de un Aznar en santa cruzada contra el terrorismo y sus cómplices, que de inmediato decidió la creación de un Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria (JCVP) en la Audiencia Nacional, para centralizar las decisiones judiciales a adoptar en el campo penitenciario sobre los presos de la banda. Quedaba un escollo: encontrar un juez de Vigilancia Penitenciaria que se ajustase como un guante a la nueva doctrina Aznar, capaz de plegarse a la Razón de Estado. Lo encontraron. Procedía de Almería y le convenía refugiarse en el anonimato de una gran ciudad. Ocurrió que el candidato aprendió pronto la importancia de la protección política para hacer carrera. Pidió y obtuvo el Juzgado Central de Menores (JCM), intensificó sus contactos en el seno de la conservadora APM y se situó en la derecha más radical. Su pensamiento político no tardó en llegar a oídos del entonces Ministro del Interior, Acebes, y de un sujeto de singular perfil: Ignacio Astarloa, entonces secretario de Estado de Seguridad.El director general de Instituciones Penitenciarias, Yuste, hizo la selección, Astarloa la certificó y Acebes la santificó. Bermúdez, entonces juez de Menores, aceptó de buen grado la doctrina según la cual el nuevo Juzgado era un mero apéndice de Interior. Para hacer efectivo su nombramiento, el CGPJ tuvo que superar un obstáculo: los órganos judiciales se cubren por concurso. ¿Cómo evitar que al puesto se encaramara alguien no perteneciente a la cofradía? Adscribiendo las funciones del nuevo JVP al Juzgado de Menores." http://www.derechos.org/nizkor/espana/doc/bermudez3.html

25 swing, día

"Y en esto, Siro García, ex presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, intentó una vez más llegar a la presidencia de la Audiencia Nacional, esta vez contra el cristiano de base Carlos Divar. Pero, convencido de sus nulas posibilidades, decidió abandonar para refugiarse en el Supremo. Anunciada la vacante, Bermúdez comenzó a recorrer los despachos de los miembros del CGPJ que deberían nombrarle. Todos le miraban asombrados: ¿Cómo osa promocionarse cuando ni siquiera es magistrado de Sala? Los viejos conocedores de los resortes del poder real, desconfiaron: si un sujeto se atreve a viajar por los despachos vendiendo su candidatura, es señal de que cuenta con respaldo político cierto.El propio afectado se encargó de revelar el nombre de su padrino: «Tengo el apoyo de Astarloa». Muchos en el CGPJ se atrevieron a pronosticar: «Ni siquiera figurará en la terna previa de candidatos». Un dato, además, avalaba su escepticismo: ¿no quedamos en que era imprescindible en el JVP para controlar los movimientos penitenciarios de los etarras? Pero los desconfiados tenían razón: Bermúdez apareció en la terna de los conservadores. Los consejeros de la derecha comenzaron a manifestar su estupor en voz baja. Era evidente que algo ocurría.Y llegó el gran día, la reunión previa al CGPJ. Los conservadores se reunieron en sesión de tarde para fijar posiciones de cara al día siguiente. Un magistrado mucho más antiguo parecía contar con todos los apoyos. Pero alguien, en funciones de portavoz del PP, cortó por lo sano: ni hablar. Ese se ha mostrado partidario de que la AN vaya a fondo con el asunto del Yak 42, y eso puede ser letal para los intereses del partido."

26 Ethelwir, día

Integración en el Gonzalato El oráculo ibarriense El único consuelo que nos cabe es esperar a que en este caso ocurra como en tantos otros, que, para que las cosas se pongan bien, hace falta que antes se hayan puesto muy mal. Emilio Campmany http://libertaddigital.es/opiniones/opinion_43365.html

27 swing, día

¿Puede semejante sentencia ser suficiente para condenar al aspirante con más méritos? Pudo. El portavoz añadió algo más importante: a diferencia de otros posibles candidatos de la derecha, Bermúdez era un hombre disciplinado, y «España lo necesitaba» al frente de la Sala de lo Penal de la AN. Prego y otros vocales escucharon anonadados la orden: había que votar a Bermúdez. «Es una exigencia del Partido Popular, que es quien nos mantiene aquí». Éxito de Astarloa, muñidor de la operación, y decisión tomada. Al día siguiente, en la sesión del Consejo, el candidato del PP se enfrentó a Baltasar Garzón. Sobre el papel, no había dudas: la candidatura del juez bonito parecía imbatible. Perdió. En el último minuto de juego, cierto, pero perdió. ¿Bermúdez presidente de la Sala? Increíble, pero cierto. Multitud de jueces se han preguntado por las razones ocultas de tal nombramiento. ¿Era suficiente la tragedia del avión turco? Se impone un rastreo por las decisiones más importantes que la AN tiene planteadas en el inmediato futuro. Las evidencias conducen al terreno económico: quedan pendientes juicios sobre De la Rosa; sobre Manolo Prado, esto es, sobre la corona de espinas; sobre Emilio Ibarra, y, naturalmente, queda lo de Botín. El doble juicio contra Botín.

28 swing, día

¿Tiene el caso Botín algo que ver con la extraña elección de Bermúdez? Si damos crédito a los rumores que circulan por los pasillos de la AN, si reparamos en los intereses que ligan a Astarloa con Banesto/Botín, si sabemos que Aznar presionó en el Constitucional para evitar que el banquero se sentara en el banquillo, la respuesta es clara. Un dato en contra de las sospechas es que Bermúdez es presidente de la Sección Primera, la que verá las cesiones de crédito, pero no las indemnizaciones, que corresponden a la Sección Tercera. ¿Puede influir en esos magistrados? Se puede, aunque no es lo mismo influir que decidir. Pero a Bermúdez, que siempre se ha manifestado muy crítico con la juez Palacios, no le gusta dejar ningún cabo suelto. En efecto, el pasado 15 de diciembre, la Sección Tercera de la Sala de lo Penal notificaba un auto disponiendo la apertura de juicio oral contra Botín para el 10 de enero (luego aplazado al 24). Sorprende una celeridad que implica saltarse a la torera asuntos más antiguos que esperan su turno. ¿Quién lo ha decidido? Más sorprendente aún es que, sin la menor explicación, esa notificación del día 15 altera la composición del tribunal. En efecto, la magistrado Angela Murillo, que, por providencia de la misma Sala del 8 de octubre, había sido nombrada presidente del mismo, ha desaparecido del mapa. Y, ¿a qué no adivinan por quién ha sido sustituida? Bingo: ¡por el propio Javier Gómez Bermúdez! De modo que ya tenemos al gallardo Bermúdez presidiendo los dos tribunales que han de juzgar a Botín.

29 swing, día

Y ¿por qué esa sustitución? Porque la juez Murillo formó parte del tribunal que condenó a Mario Conde en el caso Argentia Trust, y hubiera sido casi imposible para ella no aplicar la doctrina Argentia, lo que es tanto como decir que el tribunal no hubiera tenido más remedio que condenar a Botín. Conde lo fue porque no pudo acreditar que los 600 millones pagados a Navalón lo hubieran sido en beneficio del banco. Es lo que se llama una «disposición sin apropiación», una mala administración, en definitiva, de los recursos del banco. Botín pagó miles de millones de pesetas a Amusátegui y Corcóstegui no en beneficio del BSCH, sino para quedarse en exclusiva con él. Por cierto, Rajoy ha nombrado a Astarloa portavoz de Justicia del PP. ¿Queda alguna duda? Es el mayor atentado (vulnerando el derecho al juez predeterminado por la Ley, entre otras cosas) cometido contra la Justicia en mucho tiempo. Botín ya puede comer el turrón tranquilo. [Fuente: Jesús Cacho para el Suplemento del Diario El Mundo "Nueva Economía", Núm. 254, Madrid (Esp), 26dic04]

30 lupa, día

swing Este articulo es la bomba. Ojala hubiesemos sabido estos detalles antes del juicio del 11M y nos hubieramos ahorrado un par de toneladas de ilusión malgastada.

31 swing, día

Por ponerlo completo. El post dos de la serie. Sintiéndose ungido de protección política, los presos españoles se dividieron pronto en dos tipos: los de Bermúdez y los demás.Los primeros estaban a merced de los servicios a España del juez.Los segundos disfrutaban de un ambiente penitenciario normal.Lo peor, con todo, fue que, en una auténtica aberración jurídica, en Bermúdez se unificaron dos funciones: la de ponente de las piezas de responsabilidad civil de los penados por la Sección 1ª de la Sala de lo Penal (la de Siro García) y, al tiempo, las propias de un Juzgado de Vigilancia Penitenciaria. Lo cual llevó a ligar deuda penal y deuda civil, de modo que para alcanzar el tercer grado se exigió que la responsabilidad civil fijada en sentencia fuera pagada o asegurada. ¿A quién puede importar en especial el manejo conjunto de la política penitenciaria y la responsabilidad civil? A la banca, que es la principal acreedora de este país. En la vida del magistrado Bermúdez acababa de cruzarse la constelación Banesto/Botín.

32 swing, día

Lupa Estoy leyendo el libro de Herrera sobre Garzón y da muchas claves incompletas. Parece que Garzón para ser el juez más superjuez Nobel del mundo tenía que entrar en el tema del 11S y ,con la ayuda de Gomez menor, implicó a un montón de gente que vivía en España, con pruebas ridículas. Así que el 11S también se montó en España. Es la Operación Dátil ,juzgada por Bermudez. El resto ya lo conoces. Podría ser hasta un boomerang por meter las narices donde nadie le ha llamado.

33 lupa, día

swing Asi que cuando puse esta foto en plan metafora http://germanhistorydocs.ghi-dc.org/images/highres_30016345%20copy1.jpg estaba dando en el clavo totalmente la justicia alineada con el regimen

34 swing, día

Lupa La Caixa y el BBVA tenían el mismo marrón, pero se ampararon en que tenían Hacienda Foral propia. El caso del Santander y los Paraísos fiscales pasó a teresa palacios. En otoño de 2004, Teresa palacios perdió dos casos. El de Botín, que a instancias de Fungiriño que reuniendo a todos los fiscales, decidieron solicitar por unanimidad el sobreseimiento de la causa. Leganés.

35 lupa, día

swing El panorama que se nos abre delante de los ojos es sobrecogedor. Realmente nauseabundo... Abra que pensarse el exilio a algun pais donde la justicia y las instituciones no esten tan corrompidas, no se, Iran por ejemplo.

36 swing, día

"De Prada propuso al Supremo la comparecencia del responsable de Justicia del PP, ex número dos del Ministerio de Interior y ex secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Astarloa, quien según el magistrado dio "órdenes y consignas" a miembros del CGPJ para designar a Gómez Bermúdez, por "conveniencia de las estrategias políticas" del PP." "En su opinión, "el candidato natural" habría sido el magistrado Alfonso Guevara, "el más conocido, con mayores méritos académicos y mayor proyección social" hubiese sido Baltasar Garzón, el más antiguo Fernando Bermúdez de la Fuente, mientras que el que más años llevaba como magistrado titular de la Sala de lo Penal era el propio De Prada." Apunto que Guevara y el otro Bermudez fueron los que soltaron a los peces chicos del Gal, Dorado y Bayo en 2003. A los peces gordos los había soltado Garzón en febrero de 2002. "Además del interrogatorio de Ignacio Astarloa, el magistrado solicita que se le permita interrogar al propio Gómez Bermúdez, al secretario general del CGPJ y a los vocales Alfons López Tena y Agustín Azparren Lucas, al ex magistrado de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional Carlos Ollero y a la magistrada de la misma Sala Rosa María Arteaga Cerrada." http://www.lukor.com/not-esp/nacional/portada/06062641.htm

37 Picquart, día

lupa # 33 ¿Metáfora? Tú eras muy joven cuando un tipo biliosillo con gafas que iba de intelectual porque tenía una librería (¿y el que tenga una churrería qué es?) sentenció que Montesquié l'abía espichao. ¿Metáfora? ¡¡¡Je!!! ¿El secretario de la novela de Harris es Tito Pomponio Ático? ¿Cicerón aparece retratado como Fraga? (Es para leerla o no....) (Por cierto: el libro de van Helsing, ¿puedes pasármelo a la -mi- dirección de correo que tienes?) A ver, swing.... El chico pasiego éste del Santander ¿metido en algún jaleo con jueces o políticos? N, hombre, no me lo creo. No puede ser. Revisa tus notas.

38 swing, día

"Fungairiño pide el sobreseimiento en las cesiones de crédito del Santander 29/06/2002 • La Audiencia ve indicios para acusar a Botín y Echenique de 138 delitos fiscales 01/07/2002 • Fungairiño recurre el auto de Teresa Palacios sobre las cesiones de crédito del Santander 03/07/2002 • Iniciativa per Catalunya solicitará apertura de juicio oral por las cesiones de crédito del Santander S. R. A. / G. S. V. / MADRID (02-07-2002) La fiscalía presentó ayer un recurso de reforma contra el auto de inculpaciones de la juez Teresa Palacios sobre el caso de las cesiones de crédito del antiguo Banco de Santander. La juez de la Sala Tercera de la Audiencia Nacional atribuyó el pasado viernes 28 de junio al presidente del Santander Central Hispano Emilio Botín y a otros cuatro miembros de la cúpula del desaparecido Banco Santander 138 delitos fiscales y uno de falsedad continuada en documento por el fraude de las cesiones de crédito entre 1987 y 1989." 'No queda clara ni se aportan detalles sobre la relación que pudieron establecer con los clientes, que son quienes realmente cometieron el delito fiscal que se analiza en este caso', concluye. 'Tal falta de conexión fáctica [...] arroja serias dudas sobre la solidez del fundamento de la inculpación', explica el recurso. Además, según Fungairiño, la juez Teresa Palacios 'confunde las meras sospechas' con unos indicios que no vienen relatados en el auto. Aunque la juez cita en el auto el contenido de algunas cartas que se enviaron los directivos sobre los nombres falsos facilitados a Hacienda, el fiscal entiende que esta correspondencia puede constituir 'un indicio de que se ha decidido una política interna de ocultación a la Inspección tributaria', pero 'no otra cosa'. http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Fungairino/pide/sobreseimiento/cesiones/credito/Santander/cdsemp/20020702cdscdiemp_28/Tes/

39 swing, día

No lo voy a copiar entero. Abrid el enlace. "Botín se libra de Garzón, pero no del fiscal general del Estado González Cuéllar se incorpora al equipo de penalistas que defiende al banquero. El juicio por las indemnizaciones a Amusátegui y Corcóstegui comenzará en enero, e inmediatamente después el de las cesiones de crédito" http://www.e-defensor.com/seccions/juicios/santander/botin150904.asp

40 swing, día

Catalonia Conectión presionando.

41 lupa, día

Picquart Innumerabilia tua sunt in me oficia, domestica, forensia, urbana, provincialia, in re privata, in publica, in studiis, in litteris nostris...* CICERÓN, carta a Tiro, 7 de noviembre de 50 a. C. tienes correo , amigo

42 rajmar, día

Revisando la declaración de Sánchez Manzano, ante la Comisión parlamentaria de investigación del 11M, dijo esto: "El señor COMISARIO JEFE DE LOS TEDAX (Sánchez Manzano): No teníamos conocimiento de lo que contenía la furgoneta. Es más, me comunican que aparece una furgoneta en Alcalá de Henares y es en torno a las 3:00 cuando Policía científica me dice que la van a llevar a la sede de la unidad, con lo cual sé de la existencia de la furgoneta, no de lo que se contiene en su interior. Lo que se encuentra es una bolsa de basura sin cerrar y dentro los detonadores. Estaba envuelta pero sin ninguna maniobra de cierre. Podía decirse que estaba cerrada pero sin anudar." En el Juicio dice que él no vio la bolsa sino que pasó directamente a policía Científica y ellos le informan del contenido. http://www.datadiar.tv/juicio11m/sesiones/20070314f_acu_par_testigo_jjsmanzano.htm ¿No da muchos detalles de como se encontraba la bolsa, para no haberla visto nunca? No creo que luego se lo explicaran hasta ese punto de detalle.

43 army, día

Estamos asistiendo a un teatro cuyo desarrollo lleva varios actos. (A mi modesto entender). El primer acto pasa por el bizcocheo del PP y su congreso espectacular en el acto pero no en la doctrina y politica a seguir. El segundo acto pasa por la posición de perfil del PP durante la mayor parte de la legislatura y entrar solo a trapos menores, dejando los grandes asuntos sin llamar la atención. Tercer acto. A la vista de las posibilidades reales electorales del PP, ZetaP convoca las nuevas elecciones, que serán dependiendo del tiempo que tarde en deteriorse el PP. Cuarto Acto. Celebradas estas, el PP consigue menos de 116 diputados, por tanto ZetaP con el resto del parlamento, esto es, mas de 2/3 que exige la constitución, cambia esta de acuerdo con los intereses nacionalistas y judiciales. Quinto y último acto. El PP se acomoda a la nueva situación, le dejan algo de mamandurría, y a seguir haciendo oposición a nada. Memoria, Dignidad y Justicia.

44 transeun, día

army #43 Pues es muy posible que sea como dices, pero que muy posible.

45 1132CPCF, día

swing Santiago Amón, amigo de Antonio Herrero ¿Qué hacía ese hombre, de quien me dijeron que odiaba volar, en aquel helicóptero? ¿Qué conjunto de circunstancias, a las que no se pudo negar, le llevaron a subir en él? ... http://laquimera.typepad.com/laquimera/2006/03/santiago_amn_.html

46 lat, día

Swing #24 y ss: qué interesante la historia del fulgurante ascenso de Bermúdez.

47 Gorucho, día

Hola, Lupa. Lo extraño no es lo que dice el artículo, sino qué periódico lo dice. ¿Qué la habrá pasado a Cebrián para que en "su periódico" se escriba semejante artículo, que deja al insigne z como la caquita? Saludos.

48 lat, día

Por cierto: este es el enlace original del artículo de Cacho sobre Bermúdez que nos ha traído Swing: http://www.elmundo.es/papel/2004/12/26/nuevaeconomia/1735951.html

49 Arturete, día

Buenas tardes/noches a todos. Army: Otra posibilidad es que se este preparando el escenario propicio para que, cuando salte lo que tiene que saltar, resulte descabellado imputar al PP "bizcochado" la autoria de la filtracion y que a raiz de esta se derive alguna responsabilidad politica menor sobre Zaplana y Acebes, pudiendo recolectar aun 7-8 MM de votos lo que quede del PSOE (ajeno a la actual Nomenclatura) pero de forma que no quiebre el sistema bipartidista imperante aunque ahí este UPyD para recolectar de unos y de otros. Cosas veredes, preferiblemente mientras estemos cambiando el calendario. Tambien cabe que me haya dado demasiado el sol estos dias, o que Mariano lo haya insinuado en su reciente visita a Gran Canaria. Sldos.

50 Picquart, día

Arturete # 59 Oyes.... y, ¿qué es lo que tiene que saltar, que provocará esa especie de parusía-catártico-anagnorética de Mariano? Si se sabe (y si no es indiscrección, claro)

51 Muis, día

Arturete #49 La verdad es que, si se hubiera sabido la verdad del 11-M hace unos meses, es muy probable que se hubiera liado una muy gorda. Esta gente tiene el poder suficiente como para sacar a la calle a la gente a tirar piedras. El perfil bajo del PP de ahora parece que, al menos, serviría para que los ánimos estén más apaciguados. Podría pensarse que es una especie de táctica... pero son tantas las falsas esperanzas que uno no puede creerse ya nada...

52 Ethelwir, día

"LA LIBERTAD NO LA DAN LOS TERRITORIOS SINO LAS PERSONAS" Boadella denuncia la "perversión" de la igualdad que suponen las autonomías http://libertaddigital.es/noticias/kw/boadella/nacionalismo/kw/noticia_1276329531.html

53 Arturete, día

Muis #51 Como ves, coincidimos. Es solo una posibilidad, igual de valida que otras. Tampoco me jugaria el cuello defendiendola. Sldos.

54 Barbarel, día

IU admite que podrían verse obligados a vender la sede federal para pagar su deuda http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/gaspar_llamazares/iu/izquierda_unida/llamazares/kw/noticia_1276329507.html No sé para que quieren la sede social, que pongan un blog como todo el mundo. Su "Secre" ya tiene un personaje virtual: "Gaspy", a ver si para las próximas del 2.012, acaban teniendo todos los escaños de diputados "virtuales", y de los reales "Zero Zapatero". La desventaja de tener que cobrar honorarios virtuales es que no dan para gambas, pero la ventaja es que puedes crear tu revolución virtual, con fusilados y todo, y es más sencillo embalsamar al gran timonel para colocarlo en el centro de la plaza. Al final IU acabará siendo un virus informático, al pasar completamente a Matrix.

55 Barbarel, día

Ups... las negritas... Las historias de Gaspy: http://www.noticiasdot.com/wp2/2008/02/04/gaspy-estrena-nueva-historieta/ IU sigue aprovechando el filón de su superhéroe ‘Gaspi’, que en esta ocasión, se enfrenta en una nueva aventura con el ‘tiburón Pizarro’ vestido de Indiana Jones. En esta nueva historia, el dibujo animado de José Luis Rodríguez Zapatero contempla estupefacto cómo Rajoy arroja por la borda de un barco el cuerpo del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, para que el ‘tiburón Pizarro’, con gafas, corbata y americana, lo devore tiñendo el agua de rojo. El ‘escualo popular’, al que Rajoy alimenta a base de ‘empresas públicas’ y ‘derechos de los trabajadores’ transfigurados en pequeños peces, acaba siendo lanzado por el líder popular a una piscina en la que nadan apaciblemente tres bañistas que huyen despavoridos al verlo llegar. En este momento irrumpe en escena ‘Gaspi’, quien con la ayuda de su látigo maniata al ‘tiburón Pizarro’ y lo lanza al mar ante un desesperado Rajoy que se tira por la borda detrás de él mientras Zapatero observa la secuencia de hechos con resignación. http://www.gasparllamazares.es

56 LaGata, día

Supongo que sabréis que el "espichado" jamás tuvo una librería hasta que empezaron a darle dinero en el partido. Como tantos otros, jamás ganó un duro por sí mismo.

57 Picquart, día

Muis # 51 Está visto que aquí el que no se consuela es porque no quiere. Así que el perfil bajo sirve para apaciguar.... Vamos que no le he partido la cara porque me han sujetao, que si no.... Si "esta gente" tiene el poder de sacar a la gente a la calle a tirar piedras, lo tiene ahora, hace dos meses, el año que viene, con perfil bajo y con neumáticos de lluvia. Si tiene ese poder, lo hace si quiere, no importa el perfil del PP. Y lo harán si no les conviene que se sepa "lo" del 11-M. Eso de pensar que ir de María Ostiz por la vida es para que se sepa "lo" del 11-M sin fricciones, es un consuelo como el de la zooorra y el color de las uvas. Vamos, que cada uno tiene el derecho a pensar lo que le dé la gana, por supuesto. Incluso los PP-fan, que deben de estar pasándolo muy mal ahora mismo, y necesitan un poquito de talco. Pero la realidad es muy tozuda. Demasiado tozuda. Un saludo.

58 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 940 + 173 + 192 = 1305 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

59 Jaguar, día

Año de la memoria histórica …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 5 de mayo de 1982. Angel Pascual Múgica, Ingeniero Central Lemóniz. Bilbao Angel Pascual tenía 45 años. Había nacido en la localidad francesa de Mecon. Estaba casado y tenía cuatro hijos: el mayor, de 18, víctima con él del atentado, y tres chicas. Ángel era ingeniero y trabajaba como director de proyectos en la central nuclear de Lemóniz. Había sucedido en el cargo a José María Ryan, asesinado por ETA quince meses antes. Ángel aquel día salió de su casa con su hijo y sus escoltas hacia las ocho de la mañana. Una vez en el coche, cuando atravesaban un estrecho pasaje, fueron ametrallados por dos individuos. Ángel murió instantáneamente. Su hijo resultó herido en una mano. Los escoltas dispararon contra los terroristas, que huyeron en un coche conducido por un tercero. Documentación: http://victimas-de-eta.blogspot.com/2007_05_01_archive.html UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

60 Jaguar, día

O.T. 1 Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 144 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Sevilla – Morón de la Frontera… José Limón Limón, natural de Villanueva de Ariscal. Provincia de Sevilla, nació el día 27-diciembre-1892. Fue martirizado en Sevilla Morón de la Frontera el día 21 de julio de 1936. José Blanco Salgado, natural de Souto-San Bartolomé. Provincia de Orense, nació el día 10-noviembre-1892. Fue martirizado en Sevilla Morón de la Frontera el día 21 de julio de 1936. Rafael Infantes, -entonces, estudiante de teología que pasaba en Morón las vacaciones-, y salvado milagrosamente de la muerte, es el testigo excepcional que narra y vive el itinerario del vía crucis martirial: «Los rumores de golpe militar del 18 de julio 1936, no fueron confirmados hasta la noche por Radio Sevilla... Mientras escuchaban la radio, un empleado de la casa, entró saltando la tapia del huerto para comunicarnos que en Morón unas patrullas de izquierdas iban por las calles, deteniendo sin violencia a los más destacados exponentes de la derecha... A los pocos minutos vimos cómo algunos guardias hacían una ronda cerca del colegio... La mañana del 19, el colegio permaneció inmerso en una soledad inusitada. Bien cerrada la cancela, quedamos en casa sólo cuatro salesianos. A las diez se presentó un grupo de asaltantes dispuesto a hacer un registro... El buen director soportó impávido sus vejaciones y las repetidas amenazas de fusilamiento... Yo les acompañé a la Iglesia, donde lo husmearon todo sin cometer ningún desmán... Al Sr. Blanco, que les acompañó en el registro de la despensa y de la cocina..., le habían puesto un cuchillo al cuello varias veces para que descubriera el escondite de las armas... »

61 Jaguar, día

O.T. 2 «Prefirieron llevarnos a la cárcel...“con las manos atadas para mayor vergüenza”... Salimos tal como estábamos. La gente afluía curiosa. La comitiva se detuvo ante el Ayuntamiento; nuevo tentativo de fusilarnos por la espalda. Pero seis guardias municipales... se hicieron cargo de nosotros y nos metieron en la cárcel. Eran las doce en punto... Al día siguiente, lunes 20, temiendo que invadieran e incendiaran la cárcel, los guardias civiles consiguieron que, hacia mediodía..., los 32 encarcelados pasaran al cercano cuartel de la Guardia Civil. Desde la casa de enfrente incendiaron la puerta del cuartel... Al ver que el incendio invadía los locales, el teniente, ordenó salir a las mujeres y niños que, tras despedirse con dolor, se dirigieron al Ayuntamiento... Unos minutos de vacilación y también nosotros optamos por el peligro menos inminente: salir. Mientras íbamos hacia la puerta, yo empecé a despojarme de la sotana, interrogando con la mirada al Sr. Director, que me respondió: “Nos conocerán igualmente. Y si hay que morir, mejor con la sotana puesta”. Salimos a la calle, manos en alto… Nos cachearon y nos mandaron avanzar hacia la plaza del Ayuntamiento... Vimos a más de veinte hombres parapetados en los balcones. Se oyó una descarga cerrada… Nuevos disparos… Y todos yacíamos en el suelo. Eran las siete y media de la tarde... » Una hora después, las sombras acompañaron el arrastre y amontonamiento de las víctimas en la caja de un camión, tras disparar de nuevo contra don José. Yo, gravemente herido por una descarga de perdigones, pude seguir de cerca su agonía, ya que mis pies se apoyaban en su pecho. Oía sus ¡ayes! sofocados, entremezclados con palabras de perdón: “¡Jesús, misericordia! ¡Perdón, Señor!...

62 Jaguar, día

O.T. 3 Recorrieron todo el paseo..., dejando en el suelo, junto al último farol, las once víctimas... Don José, arrojado de un golpe, dejó escapar un débil ¡ay!, último suspiro truncado por una descarga que acabó con su noble existencia... Eran las diez de la noche del 21 de julio... Al fin todos los milicianos se marcharon, y se hizo el silencio...» «Una hora después se levantaba don Rafael Infantes y, recorriendo la ribera del río Guadaíra, se ponía a salvo. Al día siguiente los restos mortales de don José, junto a los de las otras quince víctimas, eran sepultados en una fosa común al fondo del cementerio...» También fue asesinado en Morón de la Frontera. ¿Dónde estaba don José Blanco, tras la descarga cerrada con que fueron recibidos al aparecer en la plaza del Ayuntamiento? No se halló entre los cuerpos diseminados por la plaza, ni ocupó un lugar en el camión que los condujo al cementerio, mientras sí lo ocuparon el director, don José Limón, y don Rafael Infantes... No estaba muy lejos y, al día siguiente, ya cadáver, se uniría en el cementerio.

63 Jaguar, día

O.T. 4 Recorrerá el camino de los otros dos salesianos, -el director y don Rafael-, hasta el momento de la descarga en la plaza del Ayuntamiento. Y al desembocar en la plaza, vieron con preocupación a grupos de milicianos apostados en los balcones y en los ángulos... en actitud de disparar… Instantes de indecisión, y don José Blanco con otros de primera fila avanzaron corriendo hacia la plaza, pero resonó una descarga cerrada… Y se cubrió la tierra con las indefensas víctimas.» Don José, gravemente herido, pudo huir. «Fue encontrado la tarde del 22…, -ya cadáver, con el pulmón derecho perforado por una bala de fusil-, tendido en el rellano del primer piso de la tienda “Eladio”, situada en la misma calle del fusilamiento. Quedaban en la barandilla las huellas de las manos teñidas en sangre… La puerta del piso había sido forzada con tal violencia, que había caído el montante. Parece que la muerte le sobrevino tras varios horas de total abandono.» Luego sería inhumado en la fosa común. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. http://www.donbosco.es/especiales/martires2007/martir.asp?id=35 Vosotros sois la luz del mundo.

64 Wistremu, día

¡Qué tiempos aquéllos! Ahora ya no importa si fue o no ETA. Ahora lo que importa es investigar las presuntas razones ocultas (del PP, por supuesto) para nombrar, contra pronóstico según las especulaciones, a Bermúdez presidente de Sala. El norte, el sur... siempre en el mismo sitio, y así; cuanto más ruido mejor. ¿Neurastenia? ¿Estrechez? ¿Inspiración? ¿Cambios exorciatas?... Qué se yo. Aquí, aquellos tiempos: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2382&num=7#com561734 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2382&num=7#com561758 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2382&num=7#com561775 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2382&num=7#com561778 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2382&num=7#com561782 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2382&num=7#com561786 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2382&num=7#com561791

65 LaGata, día

UPyD ¿es un gancho puesto muy anteriormente? Y ¿es el que estamos picando muchos? ¿Pueden surgir, a raíz de la crisis de PP, otros parecidos para enganchárnos? Y, en cualquier caso ¿Cómo le vamos a seguir haciéndo caso a este PP? ¿Ya lo hemos perdido todo a nivel político? Asustada que me tenéis.

66 swing, día

Me temo que no has entendido nada, Wistremu. Octubre de 2004. Primera andanada de "agua y aceite". Eso, desde luego, no pudo hacerlo Eta.

67 swing, día

La gata. Eso pienso yo. La esquizofrenia de Rosa Díez es más que curiosa. Pero puedo estar equivocado, claro. Es sólo una opinión. Supongo que falta un partido que se situe a lo que llaman la derecha del PP.

68 swing, día

Quien sí tuvo un papel estelar fue Olga sanchez. Apareciendo con la oreja de Lamari. Pidiendo que se buscara la relación de etarras e islamistas en las cárceles. Con la detención de Mikel Antxa y el famoso ordenador secreto que tenía la "hoja de ruta". La detención de Oscar Pérez, aparecido en el famoso informe teléfonico creado al día siguiente (17 de junio) de mandar el skoda al limbo de Canillas, durante un mes. También Lamari aparecería ahí. Y su chofer. Y la detención de Alcantarilla. pero su zulo, hasta que belga lo desmienta será utilizado en otro comienzo de curso. Otro octubre. Octubre de 2006, tras la aparición de Díaz de mera en septiembre en la COPE. Parece que la jugada la rematan con una cinta de video de atocha ocultada hasta ese momento. El calvo de Atocha. Y en octubre de 2006 otras pruebas circunstaciales y ridículas contruídas a base de señuelos. ¿Salían las pistas etarras del PP del Psoe? ¿Trabajaba Olga para el PP? ¿Para el Psoe? Para mí está muy claro. para los dos. Encima se dedican a montar el show asturiano en la Comisión. Octubre de 2004, menudo mes. Eramos pocos y parió el Gal. Pero parece que Anibal Machín no se terminó de enterar. Mira que hacer aparecer de milagro el juicio de los maletines...

69 swing, día

Y aparece Bermudez, el elegido, y Teresa palacios pierde Leganés, junto con el caso de Botín. Y aparece Pilar manjón. La jugada la rematan con la Operación Nova en noviembre. Los islamistas van a atentar contra la AN con unos explosivos que iba a conseguir el etarra de Guinea , que no es etarra, y que en los momentos en que el sistema tiene problemas tiene un impulso de matar al rey. (1978-1995) Para octubre de 2006 Rego Vidal ya está muy malito y tienen que crear un personaje clónico, llamado Aldunate, al que garzón encuentra una carta que implica a eta implicitamente en el 11M. Lo del terrorista en bicicleta roza lo grotesco. Es de octubre de 2006. El remimgton que no llega, el altillo de Morata y tal y tal. Y nuestro personaje, contra el que los moros no pueden atentar si no es con explosivos proporcionados por Eta, se marcha en enero de 2005 a New York, enfadadísimo porque bermudez le ha quitado el puesto. Y allí se hace amigo de todos sus enemigos. Desde Kissinger hasta Gonzalez. la capacidad de perdonar de Garzón se vuelve inmensa en New York. Y vuelve cambiadísimo. Lo curioso es que los islamistas de la Operación Nova pensaban estrellar un camión con explosivos contra la AN para acabar con Garzón nientras este estaba en New York. la transmutación de las almas. También nos cuentan cosas de los presos en las cárceles. Ya me diréis quien puede contar esas cosas y por qué. ¿Para ayudar al PP y su pista etarra? ¿También la foto de los 9 etarras el 11M fue para ayudar al PP? Y lo de Huarte... Bueno, lo de Huarte. PJ hizo un artículo muy bueno al respecto. La tapadera. http://www.elmundo.es/papel/2005/03/27/opinion/1774928.html En el artículo PJ rebobina, pero ¿cuando ocurrieron los hechos de los que habla el artículo? Con la trama asturiana. En octubre de 2004.

70 Wistremu, día

swing (#69) ¡¡Qué guión para la película en ciernes!! El final ya nos lo sabemos: hay que fundar un partido a la derecha del PP. ¿De derecha extrema o de extrema derecha? Qué más da. El caso es que hay que ponerle difícil a Rajoy las cosas para que gane, en 2012. Lo de divide y vencerás. Está claro.

71 swing, día

"VV Swing Lo primero que deberíamos averiguar es si como consecuencia de los autos de fecha 18 de junio de 2004, 19 de julio de 2004, 27 de julio de 2004, 8 de octubre de 2004 y 19 de octubre de 2004, por los que se decretaron alzamientos parciales del secreto de las actuaciones (alzamiento del secreto de sumario), contenían alguna resolución concreta que permitiera la difusión del contenido de los videos grabados por el centro de pantallas y seguridad de Atocha." Esta me gusta. Qué ocupados estaban esos días de junio. El 16 el 56589 manda el skoda a Canillas. El 17 aparece el famoso informe teléfonico que la perito telefónico sabe que tiene gato encerrado alrededor de oscar perez, sacado por cierto, por Bermudez. El 18 el auto. Antes Corrales fuera de la científica para que no reciba el skoda. Le meteran unas denuncias mientras aparece el coche el 24 de julio, como no, con la detención de Josune y Asier Mardones. Una vez aparecido el coche retiran la denuncia sobre Corrales, por una carta y un coche del que no se ha vuelto a oir hablar. Sólo faltaba quitar a Alvarez para hacer aparecer el segundo coche falso. Es el único testigo que se enteró del movimiento de Rancaño a través de Larumbe con la kangoo. Aparte de Corrales, claro, que dio la orden por si sí o por si no. El 28 de junio retiran a Alvarez. Después de eso dejan la Comisión en Asturias, o mejor dicho, en la Udyco de Calleja, para empezar el 15 de octubre con la trama asturiana y los cien mil señuelos.

72 swing, día

Cuentame algo del 11M, Wistremu. Anda. ¿Tú cómo lo ves?

73 lloviend, día

Un país que puede permitirse que a las 2 y media de la noche de un día previo a laborable... esté la capital de cachondeo (una parte) con el "furbol" anda ya... ...

74 LaGata, día

Yo diría que muy, muy, mucho, anteriormente. Quizá lleve años y años el planeo. Pero ¿entre los dos?

75 swing, día

La gata. Cada vez que nos metían un islamista, o el skoda, nos daban una de cal y otra de arena. La secuencia del skoda, ocultada durante un mes tiene su aquel. En plena Comisión de Investigación. El día 24 Antonio Rubio saca la exclusiva del skoda. El PP hace grandes aspavientos. ¡Como no nos lo han comunicado! El día 25 aparece Alonso en una rueda de prensa para hablar de la detención de dos etarras de los 9 de la foto, vistos en Madrid. Dice que investigara lo del skoda. Con la detención de los etarras nos comemos el skoda con patatas. Mensaje transparente. Así han ido metiendo las falsas noticias. Y parece que tienen la costumbre de hacerlo a principio de curso. En octubre. Empiezan con agua y aceite y luego se pasan el año "peleandose" con si ha sido Eta, Al Qaeda o los dos juntos. La cuestión es: ¿Por qué se ocultó el informe de los explosivos el día 11?

76 Wistremu, día

swing (#72) Lo veo bien, muy bien. Poco más o menos como tú nos cuentas. Good-bye.

77 lloviend, día

A ver... una hipótesis. Matrix = España A continuación que cada cual saque sus conclusiones... La fundamental es que hay mirar las cosas desde fuera del tablero. O dicho de otro modo, en el tablero actual, todas las piezas forman parte de Matrix. Las bases, pueden salirse del guión... pero hoy mismo he leido que "ya no hacen falta firmas para las primarias"... no sea que la gente opine y la democracia se desmande... :-)

78 lloviend, día

Ahora la cuestión es que si no se espabilan... y disimulan un poco toda esta movida hará que la gente se pregunte ¿ quién es el arquitecto ?

79 swing, día

Wistremo Pues yo lo veo fatal. Por eso me resulta absolutamente indiferente que Rajoy gane o deje de ganar en 2012. En cuanto al partido de extrema de derecha o derecha extrema, no esperes que lo monte yo. Pepiño se basta y se sobra para hacerlo. De todas formas, no hace falta que busque. Ahí tiene a Gallardón, que siempre ha sido eso que ellos llaman extrema derecha. También puede buscar en su partido. En realidad, lo difícil es encontrar otra cosa. ¿El Gal, por cierto, que era? ¿Extrema derecha o extrema izquierda?

80 Ethelwir, día

INFORME DE 'REPORTEROS SIN FRONTERAS' ETA amenaza, coacciona y presiona a los periodistas http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=11518 Zaplana confesó en 2006 que estaba “harto” de Rajoy y que se iría si el PP volvía a perder las elecciones Zaplana también lamentó en aquel encuentro el viraje que Rajoy había imprimido a la estrategia derivada de los atentados del 11-M. El líder del PP consideraba ya agotada la llamada teoría de la conspiración, un criterio que no compartía su portavoz en el Congreso, partidario de exprimir hasta el final las incógnitas sobre las supuestas conexiones entre ETA y el terrorismo islamista. http://www.elconfidencial.com/cache/2008/05/05/27_zaplana_confeso_estaba_harto_rajoy_volvia_perder.html SE ATRINCHERA JUNTO A SUS FIELES, PERO NADIE CREE EN ÉL PARA 2012 Rajoy, el líder cuestionado http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/05/espana/1209956665.html

81 Ethelwir, día

LAS DOS BARAJAS DE PRISA El cerco de la SER a Aznar no cesó ni en la muerte de Calvo-Sotelo http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=82669 EL MISILAZO DE LA VANGUARDIA La persona más próxima a De la Vega puede provocar un tsunami La aceleración del debate en el Tribunal Constitucional del Estatuto de Cataluña, impuesto por María Emilia Casas, junto a sus efectos políticos pone a Mariano Rajoy en un brete. http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=82614 Cataluña intenta arrebatar ahora a Castilla y León el Centro Nacional de Automoción http://www.abc.es/20080505/nacional-nacional/cataluna-intenta-arrebatar-ahora_200805050244.html

82 Ethelwir, día

Defensa Hallan 2.500 explosivos junto a un aeropuerto español en Afganistán Redacción Madrid- Las fuerzas de la OTAN en Afganistán (ISAF) han encontrado unos 2.500 objetos explosivos entre proyectiles de artillería, de mortero y cartuchos de un viejo depósito de municiones soviético cerca del aeropuerto de la ciudad afgana de Qala-i-Now, bajo responsabilidad del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) español. http://www.larazon.es/38272/noticia/España/Hallan_2.500_explosivos_junto_a_un_aeropuerto_espa%F1ol_en_Afganist%E1n EN LOS PRIMEROS MESES DE 2008 La confianza de los españoles en la economía retrocede un 23 por ciento http://libertaddigital.es/noticias/kw/crisis/funcas/sentimiento_economico/kw/noticia_1276329486.html

83 transeun, día

Hoy dicen en el Pis que el desgobierno encargó a la TIA el pago del rescate y que fueron 6 agentes? en un Boeing en el que sólo iban ellos de pasajeros. y que iban sólo a pagar el rescate, de que no iban a intervenir. A este desgobierno: Le sobra el dinero (el dinero publico no es de nadie) Le da igual el CO2 a la atmósfera y ... es todo de risa o de pena según se mire. es una pena. además dicen que llegados allí contactaron con sus homólogos franceses (Pero La TIA tiene homólogos?) y que los franceses se encargaron de pagar el rescate (¿Parqa qué fueron allí 6 personas?) es un desmadre. con una transferencia valía. De Pena.

84 jflp, día

Swing. El artículo que traes sobre GB es de lo más importante que se ha publicado aquí en los últimos meses. Ahí están las claves de la Sentencia Bazofia que evacuó este individuo, con el lavado de manos de los dos compañeros. También se entiende porqué Rajoy durante toda la campaña y durante el debate, escondió cuidadosamente la propuesta que llevaba en el programa en pro de la independencia judicial. Es la tendencia totalitaria de algunos miembros del PP: "yo como el PSOE". Claro que todo esto sin el ojo que tiene el PSOE: a ellos luego siempre alguno de sus pupilos le sale rana. Y el tema de fondo era claro. ¿Como un recien llegado a la AN pudo convertirse en muy poco tiempo en uno de los pesos pesados de este tribunal? Ay Aznar, ay Astarloa.... Eso si, aquí cara a la vista en el TS esa es una carta a usar. Ese arribismo del personaje, forzosamente ha tenido que generar ampollas y si se destaca un poco su peculiar carrera, aumentarán las tentaciones en el alto tribunal de pegarle una patada en el trasero, cascándole, si quiera parcialmente o mediante votos particulares a la Sentencia. Amacord 1. Has demostrado que aun hay argumentos y puntos de vista originales que se nos han escapado. ¡Que razón tienes! Hubiera sido muy interesante en el juicio un interrogatorio sobre estos aspectos.

85 lat, día

Gallardón-Garzón en EM de hoy: Impresiones Nos cuentan que... un día después de los fastos del Dos de Mayo, el alcalde de Madrid hizo un hueco en su apretada agenda para casar a María, la hija menor del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. El oficiante y los invitados se dieron cita el sábado, festividad de San Felipe, en un complejo próximo a Madrid: el Somontes, en la localidad de El Pardo. Alberto Ruiz-Gallardón, que accedió a celebrar la ceremonia por petición expresa de Garzón (no acostumbra a prodigarse en estos menesteres) hizo gala de su fama de buen orador e hilvanó un emotivo discurso que conmovió a los contrayentes, a los numerosísimos invitados (cerca de 500) y especialmente a la madre de la novia, Rosario. El día, primaveral, contribuyó a que la jornada fuera una auténtica fiesta para la familia Garzón. María, de 26 años, es la tercera de los tres hijos del juez y se haya muy vinculada a su padre. Con él leyó un manifiesto en la Puerta de Alcalá contra la Guerra de Irak en abril de 2003, en un acto multitudinario organizado por la Plataforma Cultura contra la Guerra, donde estaban desde los sindicatos CCOO y UGT, al PSOE e IU o la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y la coordinadora de ONG. El juez tuvo aquel día una de las intervenciones más duras y, a raíz de ello, el Poder Judicial le abrió un expediente por el contenido político de las mismas, que luego cerró sin consecuencias. Ps. Las conferencias cunden mucho ;-)

86 Aaiun, día

Cuadra más con el hilo anterior, pero no estaba disponible entonces. Es fundamental para entender la Instrucción y el Juicio del 11M El 2 de mayo fue una 'revuelta terrorista' Actualidad | En concreto, Lopez Tena decía en su blog de Público: "Mañana celebrarán los españoles el inicio de su revuelta terrorista y reaccionaria contra el orden constitucional, de frailes bandoleros como los talibanes y con su mismo programa oscurantista, que aprovechó la victoria británica para, al grito de '¡Vivan las cadenas!', restablecer la Inquisición, abolir toda Constitución y ocupar Cataluña ((me niego a copiar su "ortografía"))". http://www.minutodigital.com/

87 trola, día

... "Ante todo este fraude y este despropósito, ¿qué puede hacer el pueblo que elige a dichos representantes? Si el Estado de Derecho no defiende a los ciudadanos que lo sustentan y permite la consumación del fraude electoral, la única alternativa del pueblo consiste en echarse a la calle para reclamar aquello a lo que tiene derecho: la verdad y la justicia que le niegan sus propias instituciones. Seguro que antes o después lo conseguiremos. En estas fechas de recuerdo de aquel dos de mayo, se nos hace más fácil de entender la reacción de un pueblo que se sintió abandonado por sus representantes, y lo que es peor, vendido al enemigo que lo invadió. Que la historia nos sirva para evitar caer en los errores vividos". http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desaopi&cpn=43314 11-M entira

88 Tadpole, día

Ethelwir #80 Zaplana es una otra persona más del PP que dió caña con el 11-M y que ha sido apartada. Otro que engrosa la lista que enumeraba Luis en su último programa. lat #85 ... y ellos se juntan. Wistremu ¿así que lo que hace falta es un partido "a la derecha" del PP? ¿Para qué? Lo que es urgente en este país (y en tantos otros) es un partido honrado, dirigido democráticamente por gente honrada. Estoy aburrido de oir soflamas políticas e ideológicas de uno y otro signo mientras ambos meten la mano en mi bolsillo para meterlo a continuación en el suyo defendiendo a capa y espada su derecho a gastar el dinero del Estado en lo que les convenga. De manera "no prevaricadora" claro está, JUAS.

89 swing, día

"Guinea Ecuatorial esta creciendo a un paso de tremenda velocidad. El más rapido [crecimiento de todo los paises en 2006] fue Guinea Ecuatorial, que tuvó un medio de crecimiento anual de 20% al año entre 1995 y 2005." --Eric Swanson, Director del Programa de Data Global del Banco Mundial "El Gobierno de los Estados Unidos reconoce y aplaude el compromiso del Gobierno de Guinea Ecuatorial a la iniciativa de crear un Fondo de Desarrollo Social que beneficia a la gente de Guinea Ecuatorial. Esta es una demostración concreta del compromiso del gobierno a utilizar su nueva riqueza para mejorar las vidas de sus ciudadanos." -- R. Niels Marquardt, Embajador de los Estados Unidos a Cameroon y Guinea Ecuatorial, 7/7/2005 "Y como I dijo [ a presidente Obiang ], yo esperan que podemos ayudarle fijamos un patrón oro de cómo un país maneja su rédito del aceite y deja a su gente saber lo que le está sucediendo. Pienso que es [ trabajando con Guinea Ecuatorial ] una oportunidad fabulosa y muy me impresionaron con su dirección y la dirección de su gobierno." -- Presidente de Banco Mundial Paul Wolfowitz, 23/6/2005 http://espanol.guinea-equatorial.com/ Eso de CEAR seguro que da mucho juego,Lat. http://www.google.es/search?q=cear+guinea&hl=es&client=firefox-a&channel=s&rls=org.mozilla:es-ES:official&start=0&sa=N

90 belga197, día

El nombramiento de GB no es ningún secreto y es evidente que había una sintonía entre la política antiterrorista del Gobierno y los criterios jurisdiccionales del juez. El que la mayoría conservadora del CGPJ aupase a GB a la presidencia de la Sala de lo Penal no debe sorprender a nadie. Además, ¿os imaginais a Garzón presidiendo dicha Sala? Podían haber juzgado a Aznar y a Acebes por la guerra de Irak y por el 11-M. Por otra parte el procedimiento utilizado no fue el más democrático ni el más escrupuloso, pero tampoco me atrevería a asegurar que el resultado final no haya sido el más justo. Tadpole, Me parece que lo que no quiere Wistremundo es que haya división en el PP. :-) Me

91 trola, día

Por razones que no entran en el cuento viajé a Nueva York y no dormí allí durante la última semana. Poco después de llegar visité la Zona Cero antes de tropezar con ella en muchas otras ocasiones. En todas ellas sentí lo mismo. Incomprensión, tristeza, fragilidad y abandono. Todo lo que me resultaría muy difícil explicar. A lo que no renuncio es a contarles lo siguiente: Siempre creí que allí ocurrió lo que nos dijeron que ocurrió; no obstante, si yo viviera allí estoy convencido de que no creería lo que nos contaron y que creo que es cierto. No sería capaz de entender cómo dos fanáticos lograron llegar hasta allí pilotando dos aviones. Y sin embargo, fueron capaces. Lo lograron. Cuando lo comenté con tres amigos españoles me preguntaron por qué entonces no creía que un grupo de moros traficantes y confidentes pudieron volar cuatro trenes en Madrid. Les contesté que no lo creía porque sabía que no era cierto y comencé a explicarles los agujeros negros los enigmas. No me dejaron pasar de Cáceres Vadillo y del explosivo militar. Se cansaron muy pronto y me pidieron que les dijera quiénes creía yo que eran los asesinos. Entonces les hablé de una masacre que alguien hizo coincidir con un simulacro de atentado. Y no me entendieron. Se fueron de compras. Me quedé solo tomando una cerveza frente a media docena de pantallas de televisión desde las que se ofrecía seis retrasmisiones deportivas. Sólo me interesaba la de béisbol. Y no me dejaban fumar. Busqué un cibercafé y entre en mi blog. Ahora les cuento. 11-M entira

92 trola, día

Entré en mi blog a la sombra del Empire State Building. Supuso toda una experiencia encontrarme conmigo mismo. El blog me pareció mucho más alto que el Imperio del Estado. Y además no llovía. Por fortuna, en Nueva York llueve mucho y casi todos los días. Bueno a lo que iba. No voy a dispersarme contándoles que no encontré la torre 666. Y no porque no lo intentara. Pregunté si estaban numeradas y no me lo supieron contestar. Ven. Ya me disperso. Regreso. Lo cierto es que poco después de entrar en el blog y de encontrarme conmigo mismo recordé que en todos las torres se estaban haciendo reformas. Lo que me llevó a pensar que mi blog también necesitaba de algunas si es que pretendía seguir siendo más alto que el Imperio del Estado. No sé cómo reformarlo, pero sé que ha de reformarse. No puede resulat tan previsible. No siempre es bueno encontrarse consigo mismo. Se necesita aire fresco. Debemos dejar sitio a otros. Si no queremos que se caiga no siempre podemos estar los mismos contando lo mismo que ya sabemos que vamos a leer. Podemos seguir los mismos pero no sólo los mismos. Se lo expliqué al tercera base de Los Yankees. Y el tipo me entendió. Tal vez porque era de Ohio. 11-M entira

93 Tadpole, día

Yo estuve en el WTC mucho antes de que se cometiera ese terrible crimen. Espero que algún día cese esta variante del dilema del prisionero según la cual es frecuente que algunos veamos los chanchullos que se cometen en nuestros respectivos países pero no los que se cometen fuera. El día que empiecen a unirse a nivel internacional las asociaciones civiles que no tragan con asesinatos masivos de bandera falsa encubiertos con versiones oficiales habremos dado un paso de gigante. Y el día que se empiecen a cruzar datos en un blog como el nuestro... belga197 Lo que quiere Wistremu es evidente. Que siga el PSOE durante 500 años o su gallarda variante regimental. Al fin y a la postre, ambos partidos se deben a las mismas lealtades transicionales o transaccionales. No vamos a estar cambiando las estructuras del estado cada veinte años ¿verdad?. PD Me dan ganas de empezar a utilizar la palabra AMBFEVO porque suena tan horrible como lo que significa POST PARCIALMENTE EDITADO POR LOS MDOERADORES

94 Muis, día

Piquart #57 No, no. Si yo estoy de acuerdo contigo. Las cosas son lo que parecen. En el PP hay una lucha por el poder y, la verdad del 11-M no tiene sitio en ninguna agenda política. Yo hablaba de que también me había planteado la hipótesis de qué pasaría si hubiera salido la verdad antes, y qué pasaría ahora. Pero igual que no salió antes, no creo que lo haga ahora... o si lo hace, no creo que tenga la repercusión en las conciencias de la gente que debería tener.

95 Tadpole, día

De momento Google no la conoce

96 Orel_, día

Sin validez jurídica, la nueva moda secesionista. Hace pocos días se publicaba la posible decisión del Tribunal Constitucional sobre el estatuto de Cataluña en la que se aceptaría la declaración de Cataluña como nación porque no tiene validez jurídica. El truco creo que está en no añadir a la observación del tribunal el “...de momento y por ahora”, porque nadie cree que gastar tantos esfuerzos por parte de los separatistas nacionalistas para nada sea el deporte favorito de esas fuerzas políticas. Es como aquel practicante que con la aguja en la mano y solo para conseguir tu aquiescencia al pinchazo no paraba de repetir “... si no duele”. Esta nueva moda de conceder a los nacionalistas separatistas todo lo que pidan y no tenga validez jurídica ha llegado al País Vasco. Ahora nos dicen no nos preocupemos porque el referéndum vasco de octubre no tiene validez jurídica. sigue.... http://orel.blogia.com/

97 onifituc, día

Rajmar dijo el 30 de abril... ...el exceso de “azafrán” que aparecía en los comentarios de los blogueros, de un bloguero, para ser exactos... Vuelve el azafrán. Que más da que la mayoría SÍ respete las reglas del juego. ¿Será que algunos jugamos en segunda sin habernos enterado? Otros mensajes se editan. Es evidente que al moderador no le molesta el colorcillo.

98 vaevicti, día

Tadpole #95 Buenos días he encontrado esto ( yo de inglés peldío del tó) http://realestate.propeller.com/story/2006/12/07/manhattan-666-tower-sold-for-18-billion/

99 belga197, día

Tadpole, Deja algún sitio a los terroristas de verdad. Trola, El 11-S comparado con el 11-M es un atentado perfectamente planificado. Atta y compañía no tenían de moritos nada.

100 trola, día

Tadpole #93 De vivir allí no sé si creería todo lo que nos han contado que sucedió allí. Lo que sí es cierto es que desde aquí lo creo. Lo que no me puedo creer es lo de aquí. Lo de aquí no sólo es imposible, es más que trola. En cualquier caso, muchas gracias por la página. onifituc #97 gracias a ti también. Pero permíteme sugerirte que no pierdas el tiempo en pedir que me baneen. Incluso, que no te tapes tanto a la hora de pedirlo. No lo necesitas. Te bastaría con escribir. “no soporto los comentarios de trola. Ruego que lo baneen”. Va a ser que no. Pero creo que quedarías mejor sin apoyarte en otros comentarios y sin dar tantas vueltas. belga197 #99 Puede ser. Además, lo creo aunque cueste creerlo. 11-M entira

101 Tadpole, día

Vaevicti #98 Perdona que te haya liado. No me refería al edificio 666 sino a mi “falabro” AMBFEVO belga197 #99 Tienes toda la razón una vez mas. Estoy seguro que algun atentado de esos lo podríamos acabar atribuyendo a terroristas clásicos que quieren molestar a algún gobierno para conseguir algún tipo de ventaja ;-D

102 Brandaba, día

¿Se podría presentar Felipe, el joven, a Presidente de la III República? (Algo así como Bulgaria) ¿Sabéis de algún otro posible candidato?

103 mochuelo, día

Un poco de Azafrán, con una pizca de curry: Rosa Díez desenmascara a ZP y le enseña cómo disolver los ayuntamientos de ANV http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2008/05/05/desenmascara-zp-como-disolver-ayuntamien "Rosa Díez denuncia que estos regidores, los 437 concejales del País Vasco y Navarra y los diputados del PCTV reciben seis millones de euros de las arcas públicas «para mantener su infraestructura de terror». La portavoz de UPyD, Rosa Díez, presentará «inmediatamente» en el Congreso de los Diputados una iniciativa para instar al Gobierno a que proceda a la disolución de los 33 ayuntamientos gobernados por Acción Nacionalista Vasca (ANV). Según Rosa Díez, existe la posibilidad legal de hacerlo mediante la aplicación del artículo 61 de la Ley de Bases de Régimen Local, que permite disolver «las corporaciones locales que den cobertura o apoyo» al terrorismo, como reza el punto dos del citado artículo, según un artículo que la parlamentaria publica este lunes en El Mundo. Rosa Díez exigirá así al Gobierno de Zapatero que vaya «a por todas» y le pedirá que termine «esta ceremonia en la que el Gobierno pretende lavar su cara a plazos, como si no quisiera romper todos los puentes con ese mundo del terror». «Ya es hora de que vayamos a por todas. No hay motivo para que el Ejecutivo esté devolviéndonos, píldora a píldora, nuestra libertad».

104 Edmundo, día

Trola Un gusto volver a leerte. No sé si sigues por Nuevayol, más que nada por si me traes una gorra de los Yankees. Nadie entiende de beisbol en España, lástima. Respecto al aire fresco en el Blog, creo que te quedas corto. Lo que necesita aire fresco es España en general. Hilo(s) Un poco desasosegantes los dos últimos hilos. De uno me quedo con la idea: "hay que perderlo todo para que las cosas tengan valor y las personas reaccionen"; del otro : "Los sinvergüenzas actuales tienen muy poca iniciativa propia y copian a los antiguos". Quino le hizo decir a Mafalda: "¡Paren el mundo que me bajo!". Lo suscribo, salvo que antes de bajarme les daría de bofetadas a algunos. slds

105 belga197, día

Y mientras Rajoy mirándose en el espejo. Como está la cosa paradilla os voy a contar una anécdota. El 1 de mayo, aprovechando que era fiesta, coincidí con la manifestación de la UGT. Muy bonito, con música de Mano Negra, Revolver, etc (¿pagarán canon?), zancudos, payasos, globos y cosas de esas. Detrás de los de UGT y como artistas invitados iba una pancarta de los republicanos, pero está vez sin las juventudes de choque, sólo los veteranos. Los jóvenes disfrazados de okupa que sacan en otros actos para cantar las consignas habituales esta vez se quedaron en casa. Ni una consigna, ni un grito. Detrás y cerrando el PCPE. Estos si llevaban a un maromo gritando: "Juventud socialista, marxista, leninista". Iba ataviado con una camiseta roja con las letras CCCP en la espalda. :-) Ah, y un despistado que pasaba por allí con un estandarte de CCOO. :-D

106 lupa, día

Gorucho #47 Como ha puesto lat, se vé que el articulo original salió en el periodico de nuestro inclito Pedro Jota. Parece que nuestro Juez Bermudez ya tenia interiorizado desde su primer nombramiento en la AN que hay que mancharse el borde de la toga , mucho antes de la celebre frase de nuestro fiscal general del estado. Como es bajito eso de mancharse la toga con el polvo de donde pisa pues le resulta sumamente facil.

107 Tormento, día

army #43 Es tristemente probable que la sucesión de hechos se dé tal y como la describes, pero he de hacerte una pequeña corrección, aunque con un número menor de 119 diputados como auguras se produciría igualmente el hecho de la reforma constitucional sin contar para nada el PP. Esa pequeña corrección es que la mayoría necesaria para la citada reforma (artículo 167 de la propia Constitución) es la de tres quintos de ambas Cámaras, no de dos tercios.

108 Brandaba, día

Entiendo. No hay futurólogos por aquí {:-))

109 AxLaVerd, día

Tormento, y no se supone que luego hemos de votar nosotros? ¿No se daría el caso de que 3 quintas partes votan una reforma y luego, enconces si, todos los abstencionistas que hubieran dejado de lado al PP votaran no a la reforma? ¿entonces que pasaría? AxLaVerdad

110 Tormento, día

Mi # 107 Le dí a la tecla precipitadamente y me dejé lo que sigue. Solamente entraría en juego la mayoría de dos tercios del Congreso si, tras no alcanzarse la de los tres quintos en una segunda votación sobre un nuevo texto elaborado por una Comisión paritaria de Diputados y Senadores, el Senado hubiera aprobado este nuevo texto por mayoría absoluta.

111 Tormento, día

AxLaVerd #109 Contrariamente al sentir general, el referendum posterior a la aprobación de la reforma por las Cámaras no es obligatorio. El propio artículo 167 de la Constitución establece en su apartado 3 que “Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación cuando así lo soliciten, dentro de los quince días siguientes a su aprobación, una décima parte de los miembros de cualquiera de las Cámaras”. Confío en que, de producirse el desastre, al menos 35 Diputados ó 21 Senadores (la décima parte de los miembros de cada una de las respectivas Cámaras) solitarían en plazo hábil la convocatoria de referendum. Si en ese referendum triunfa el “No” a la reforma aprobada en sede parlamentaria, pues no hay reforma.

112 lesconil, día

Reforma de la Constitución AxLaVerdad, Tormento Artículo 168. 1. Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Título Preliminar, al Capítulo II, Sección I del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes. 2. Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras. 3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación.

113 Tormento, día

Estoy refiriéndome a la reforma ordinaria de la Constitución, porque si se tratara de una reforma de la totalidad de la misma o, de ser parcial afecta a determinados preceptos (Título Preliminar de la misma - donde está la declaración de principios-, al Capítulo 2º, Sección 1ª, del Título I -Derechos Fundamentales y Libertades públicas- o al Título II -sobre la Corona-), sí sería obligatorio el referendum, una vez aprobada por las Cámaras con tan sólo una mayoría de dos tercios

114 Tormento, día

lesconil #112 Perdona, se han cruzado nuestros posts y he repetido el contenido del tuyo.

115 swing, día

Trola Obviamente, si todos quedaramos en que el 11M ha sido una masacre que alguien hizo coincidir con un simulacro de atentado, el blog sería de lo más previsible. Pero, ya ves. A Wistremu no deja de desconcertarle. A mí, personalmente, Arean y compañía me parecen mucho más previsibles. Pero es tu blog. Así que haz lo que creas conveniente. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

116 onifituc, día

trola#100 Veo que no he sabido explicarme...porque has interpretado como una petición de baneo mi comentario. Dios me libre de hacerlo. Porque tus comentarios me gustan...Como diría alguno...tanto me gustan que incluso los leo. Y los seguiré leyendo con el mismo interés aunque no los sazones con azafrán. Pero lo que me molesta es que no termino de ver que sean una "apotación a la investigación" una inmensa mayoría de los mensajes que voluntariamente decides sazonar. Y, como cada mensaje que he escrito marcando la susodicha casilla me ha costado horas y horas de trabajo, me fastidia que incumplas la norma que la inmensa mayoría respeta. Simplemente eso. Creo que lo he explicado sin dar muchas vueltas... Un abrazo,