Los enigmas del 11-M

« Gracias | Principal | Se busca cúpula sindical »

La comparecencia

27 de Septiembre de 2009 - 12:07:24 - Luis del Pino

Compartir:
Menéame Tuenti
(Entradilla al programa esFindesemana del sábado 26/9/2009)

Como probablemente sepan ya, el juez Garzón me ha citado a declarar la próxima semana como imputado, en el marco de una querella por injurias y calumnias que el Sindicato Unificado de Policía presentó contra mí en diciembre de 2007.

Dicha querella llevaba la friolera de 20 meses dormitando en diversos cajones judiciales, sin que en ningún momento nadie me hubiera ni siquiera notificado que existía. Pero el pasado mes de julio la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M presentó a su vez una querella contra el comisario Sánchez Manzano, por los presuntos delitos de falso testimonio y de encubrimiento.

Y entonces, exactamente seis días después de que fuera admitida a trámite esa querella de las víctimas, el juez Garzón abrió su cajón y reactivó la que el Sindicato Unificado de Policía había presentado contra mí.

Algún malpensado podría decir, dada la coincidencia temporal, que esa actuación de Garzón parece una burda represalia. Como también podría alguien decir  - insisto, si fuera malpensado - que Garzón mantiene querellas en los cajones como espadas de Damocles que poder esgrimir en el momento que más le interese.

Pero como yo no soy malpensado, no creo nada de eso. Estoy seguro de que el hecho de que Garzón mantuviese mi querella en un cajón durante meses y meses se debe a un simple olvido. O a que su señoría está muy ocupado, Como también estoy seguro de que el hecho de que Garzón reactive esa querella contra mí exactamente seis días después de admitida a trámite la de las víctimas contra Sánchez Manzano se debe, como no podía ser menos, a una simple casualidad.

Sea como sea, la semana que viene acudiré a declarar ante el juez Garzón. Lo cual no es, evidentemente, ningún plato de buen gusto. Pero cuando me metí a investigar el 11-M ya sabía lo que hacía. Y a lo que me exponía. Con lo cual, el asunto no me pilla de sorpresa.

De hecho, me halaga enormemente el fondo de la querella presentada por el SUP. Porque a lo largo de los años nadie ha sido capaz de desmentir una sola coma de las informaciones que he ido publicando. Y esa querella del SUP se limita a acusarme, genéricamente, de injuriar al Gobierno y a las Fuerzas de Seguridad del Estado, pero sin intentar tampoco desmentir ninguno de los datos que he ido poniendo sobre la mesa. Por la sencilla razón de que todo lo que he ido publicando está cuidadosamente documentado.

Yo no sé quienes cometieron el 11-M. Pero de lo que sí estoy seguro es de que los autores intelectuales, sean quienes sean, deben de estar preguntándose cómo es posible que las cosas les hayan salido tan mal.

Porque intentaron engañarnos a todos con una falsa trama islamista y al final la sociedad terminó dándose cuenta de que esa trama islamista de opereta estaba enteramente construida a partir de una patética colección de pruebas falsas.

Porque intentaron encerrarnos a los españoles desde el principio en una falsa disyuntiva: o ETA o Al Qaeda. Pero al final la sociedad española se ha terminando percatando de que existen otras alternativas mucho más preocupantes y, por desgracia, cada día más verosímiles.

Porque intentaron controlar, manipular, dividir y acallar a las víctimas del 11-M. Pero al final son esas víctimas las que siguen reclamando justicia y exigiendo responsabilidades penales a los presuntos responsables de las falsificaciones.

Porque intentaron, en fin, que los medios de comunicación dejaran de investigar los atentados y accedieran a tender sobre el 11-M un ominoso manto de silencio. Pero al final se han encontrado con que ni todos los medios son serviles, ni todos los periodistas estamos dispuestos a vendernos al poder.

Analizando lo que he hecho a lo largo de todos estos años, si de algo me siento orgulloso es de haber contribuido (poco o mucho, no lo sé) a que el 11-M no se pudiera cerrar. A que el 11-M no pasara al cajón de los misterios históricos sin resolver.

Esa ha sido nuestra mayor victoria. Haber logrado que no se salgan con la suya y que el 11-M siga estando vivo y siga siendo tema de actualidad.

Quizá es por eso que ahora quieran pasar a mayores. Quizá alguien tenga la tentación de conseguir mediante amenazas lo que no se ha podido conseguir con presiones más sutiles.

Por si acaso es así, déjenme que utilice estos micrófonos para hacer llegar un mensaje a todos esos que tan interesados parecen en tapar el 11-M: con querellas o sin querellas, no vamos a dejar de investigar, no vamos a dejar de exigir la verdad, no vamos a incumplir la promesa que le hemos hecho a tantas víctimas del 11-M y no vamos a renunciar a nuestra responsabilidad de periodistas y de ciudadanos.

Pase lo que pase, terminaremos averiguando lo que ocurrió  en Madrid aquel 11 de marzo de 2004. Y si por defender la verdad y la libertad tenemos que aguantar algún tipo de represalia, bienvenida sea.

P.D.: Ya están disponibles los audios del programa esFindesemana de ayer sábado. A partir de esta semana, ya resulta posible descargar las distintas secciones por separado.

Editorial
Tertulia y entrevista del día (Santi Abascal)
Rebelión Cívica, con Francisco José Alcaraz
La involución permanente, con Pío Moa
Meridionalmente claro, con Paco Linares

Comentarios (200)

« 1 2 3 4 »

151 swing, día 29 de Septiembre de 2009 a las 10:43
Corrección
No son los días de la UNIDAD ni de la denuncia contra Luis.
Es un año después, tras las elecciones, cuando la UNIDAD ya apesta tras el logro aparentemente imposible de Rajoy de perder las elecciones de marzo de 2008.
La unidad tras la sentencia fue una de tantas razones por las que Rajoy consiguió no ganar votos.
Ahora están internacionalizando a ZP, como hicieron con Felipe.
Aznar, Rato o Ana Palacio, por ejemplo, ya estaban internacionalizados más que de sobra.



152 robledal, día 29 de Septiembre de 2009 a las 10:46
Prohibido caricaturizar a un miembro de la familia real de Marruecos

Interior cierra el diario 'Akhbar al Yaoum' por publicar una viñeta en la que aparece Moulay Ismael, primo del rey Mohamed VI, que celebró el sábado su boda

IGNACIO CEMBRERO | Madrid 29/09/2009

"El verano ha estado salpicado en Marruecos de sanciones y acusaciones de la fiscalía contra diarios y semanarios que escribieron o comentaron la popularidad del rey Mohamed VI o su enfermedad de finales de agosto. Los primeros días del otoño confirman que las autoridades han decidido dar una nueva vuelta de tuerca a la ya de por sí cercenada libertad de prensa.

Esta vez le ha tocado al rotativo Akhbar al Yaoum por publicar una caricatura del príncipe Moulay Ismael que el sábado pasado celebró una fiesta, presidida por su primo Mohamed VI, con motivo de su boda con la "virtuosa señorita", como la describe el comunicado del protocolo real, Anissa Lehmkuhl. La esposa es alemana, pero se convirtió al islam cuando, de pequeña, vivió en Rabat donde su padre fue consejero militar de la Embajada de Alemania".

"A principios de ese mismo mes, el Ministerio del Interior ordenó el secuestro y destrucción de los cien mil ejemplares de los semanarios Tel Quel y Nichane que, en colaboración con el diario francés Le Monde, pretendían publicar un sondeo sobre la popularidad de Mohamed VI que arrojaba resultados muy favorables para el soberano. Aún así Interior estimó que la "persona sagrada del monarca", según la Constitución marroquí, no podía ser sometida a un sondeo cualesquiera que sean sus resultados".

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Prohi...
153 Edmundo, día 29 de Septiembre de 2009 a las 10:47
Swing

Creo que no me expliqué bien.
No es "tira p'alante...y que sea lo que Dios quiera", no.
Me refería a que alguien le da una colleja al "timonel" y le dice "tú sigue por donde yo te diga ó te vuelvo a dar otra colleja cuando yo quiera". Ó algo así.

Saludos
154 belga197, día 29 de Septiembre de 2009 a las 10:59
Cambio un poco de rumbo con el permiso del timonel. :-)

Al margen de diversas tonterías que se escriben sin mayor fundamente, este artículo de The Guardina me parece una análisis interesante y relativamente serio sobre el atentado de Lockerbie. Hay que recordar que este verano se ha levantado una gran polvareda por la excarcelación de uno de los libios condenados a cadena perpetua.

http://www.guardian.co.uk/uk/1999/apr/17/lockerbie

Los que entiendan el inglés creo que lo encontrarán interesantísimo porque resume todo el proceso. Como veis el análisis es de hace diez años, lo que lo hace más interesante. Hay muchas cosas significativas aunque no podemos saber si son verdad o no. Pero me quedo con este detalle:

In his new book on Mossad, Gideon's Spies, Gordon Thomas says that - according to a source at LAP, the psychological warfare wing of Mossad - "within hours of the crash, staff at LAP were working the phones to their media contacts urging them to publicise that here was 'incontrovertible proof' that Libya, through its intelligence service, Jamahirya, was culpable".

Los responsables de desinformación del Mossad telefonearon a sus contactos en los medios nada más conocerse el atentado para filtrarles que tenían pruebas indiscutibles de que habían sido los libios. El dato es interesante porque si no recuerdo mal el propio Thomas admite haber recibido una de las llamadas.

¿No os recuerda situaciones conocidas?
155 swing, día 29 de Septiembre de 2009 a las 10:59
No sé que decirte, Ed.
¿Me refiero a qué quien es el timonel?
Lo de Serra el Chico fue muy sonado pero pasó sin pena ni gloria que en ese mismo mes de mayo del 96 Aznar nombre jefe de los servicios secretos al golpista Calderon.
Ok.
Está claro que hablamos del chico de los recados. Del Burguer king.
Pero lo que no está tan claro es que todos estos sean enemigos y tengan necesidad de darse collejas.

156 swing, día 29 de Septiembre de 2009 a las 11:03
En 1995, tras la devauluación de Gonzalez, Solbes y la peseta, mientras somos un peligro para Europa (como ahora) y con solo un leve repunte, que coincide pre cisamente con la reunión en Zarzuela entre Felipe y Aznar, el marco alemán equivale a 86 pesetas aproximadamente.


23-11-95

La peseta fijó un cambio medio frente al marco de 85,80 pesetas, frente a las 86,02 pesetas de ayer.


Tras el pacto, empieza la inversión.


El buen comportamiento de los mercados obedece, además, a factores políticos. Tras los comicios catalanes se han disipado los temores sobre un posible pacto entre CiU y el PSOE y ya es seguro que las elecciones generales serán en marzo de 1996. «Las incertidumbres políticas se han disipado y los inversores internacionales han vuelto a fijarse en España», comenta Santiago Fernández, director de Renta Variable de Société Générale.

http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/11/23/...




¿Cómo es que tras 6 años de bajada ininterrumpida de Alemania y subida ininterrumpida de España, el cambio al euro se hace de esa manera?
España llevaba tres devaluaciones, que se dice pronto.


El marco alemán (Deutsche Mark, en alemán) fue la moneda oficial de la República Federal de Alemania desde 1948 hasta la reunificación en 1990 y la moneda oficial de Alemania desde entonces hasta la introducción del euro en 1999 (las monedas desaparecieron de la circulación en 2002) con el valor de 1,95583 marcos. Un marco se dividía en 100 pfennig (peniques).



Evidentemente, los alemanes no tuvieron ningún tipo de confusión con el euro. Si nos ponemos muy conspiranóicos se habían entrenado con la fusión;-)



Belga
¿A las cosas esas tan complicadas?;-)
157 swing, día 29 de Septiembre de 2009 a las 11:15
Atentado de bandera falsa.
Una Black Op con Propaganda Negra como tantas otras.
La principal propaganda negra fue el falso golpe de estado del Psoe.
Un remedo de farsa como la de Tejero e, igual que ésta, a la vista de todos.
Un montaje tan grosero como la foto de las Azores, la sentada de ZP o el último happening ridículo: la foto de sus niñas.
158 belga197, día 29 de Septiembre de 2009 a las 11:19
swing,

Sí, a todas esas llamadas que se recibían en las redacciones asegurando que la autoría había sido de tal o de cual.

Por cierto, una de las "teorías conspirativas" manejadas en lo de Lockerbie me recuerda mucho a lo de la trampa mutada en masacre. Un malvado grupo de terroristas palestinos, por supuestos, se entera del tráfico de droga que lleva a cabo la CIA con Irán y consigue darles el cambiazo de droga por bomba. :-) Otro gran trabajo del departamento de desinformación.

159 swing, día 29 de Septiembre de 2009 a las 11:22
Rajoy , el 12M se quita de enmedio del todo.
Es Aznar quien incluso informa antes a ZP que a él.



P.- ¿No cree usted que los ciudadanos deberían saber el 14 de marzo con toda seguridad quién provocó los atentados?

R.- Yo creo que sería muy bueno que esa seguridad existiera.Cuanto antes se sepa, mejor.

P.- ¿Ha hablado de este asunto con Aznar?

R.- Sí, he hablado con él. Aznar me ha comunicado lo mismo que al secretario general del PSOE y además me ha dicho que me llamaba para contarme exactamente lo mismo que al señor Rodríguez Zapatero.

P.- ¿Cuántas veces ha hablado con él?

R.- Cuatro o cinco veces. La última de ellas, el jueves a última hora de la noche.

P.- ¿Le ha informado puntualmente de todo lo que se iba sabiendo?

R.- Sí, me ha dado información puntual de todo. Por ejemplo, el jueves, al final de la tarde, me dio la información de la furgoneta que había aparecido en Alcalá.



Y, por otra parte, echa el muerto a los policías.
Primero diciendo que el no sabe nada del pasado, que leía lo que le mandaban.
Después hacia el futuro.



P.- Un dirigente del PSOE y algunos medios acusan al Gobierno de manejar datos que oculta a la opinión pública y que apuntan claramente a la autoría de Al Qaeda.

R.- Le doy mi palabra de honor de que no conozco más datos que los que conocen todos los españoles. Y también le digo que, por lo que conozco, las Fuerzas de Seguridad del Estado no se van a casar con nadie. Dirán lo que tengan que decir con la información de que dispongan.


http://www.elmundo.es/papel/2004/03/13/espana/1606...


Cuando dice tras la sentencia que estuvo bien detener a unos vendedores de teléfonos,-luego soltados- y unos vendedores de tarjetas...
Sin comentarios.


160 swing, día 29 de Septiembre de 2009 a las 11:24
Belga
Ni trampa-por supuesto "incruenta"- ni nada de nada.
Masacre.
161 robledal, día 29 de Septiembre de 2009 a las 11:24
Las cuentas del Estado

El Banco de España apoya las medidas fiscales

P. G. - Bilbao - 29/09/2009

El Banco de España echó ayer un capote al Gobierno. El director del Servicio de Estudios del órgano supervisor, José Luis Malo de Molina, defendió la política fiscal como herramienta para devolver la contabilidad nacional a "la senda de estabilidad presupuestaria".

En una conferencia que ofreció en Bilbao organizada por El Nuevo Lunes y la BBK, Malo de Molina sugirió incluso la posibilidad de que el Gobierno tenga que adoptar medidas más contundentes para "restablecer unas bases de recaudación fiscal más estable y sostenible".

Bajo el título de La economía española en crisis, explicó que aunque se atisban algunos indicios de recuperación, ésta va a ser dura y costosa porque se está desplazando la intensidad del ajuste al empleo. En su opinión hay que acometer una reforma del mercado de trabajo e "innovar" con fórmulas de contratación para los nuevos trabajadores.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Banco/Espa...
162 belga197, día 29 de Septiembre de 2009 a las 11:27
swing,

Claro, pero la teoría de la trampa está "en el aire" desde casi el principio. ¿Quién será el que divulga ese tipo de desinformaciones y con qué intención?

Por supuesto no es la única y seguro que no todas vienen del mismo sitio.
163 swing, día 29 de Septiembre de 2009 a las 11:34
Belga
Es que siempre es la misma historia de la negligencia.
Hasta en los tiempos en que cassinello fue a Fort Bragg, el año en el que los espías se pusieron de moda nos cuentan una historia del 11M.




RESIDENCIA PARA ESPÍAS (1966)
Jess Franco;-)

http://www.cinefania.com/movie.php/27281/

JUEGO DE ESPíAS (1966)

Un grupo musical van a un hotel español donde esperan poder prepararse para una actuación. Pero encuentran abandonado el lugar ya que la fuerza aérea americana ha perdido una gran bomba de forma muy negligente. ”The Shadows”, entre tema y tema musical, intentan averiguar la situación y las tramas que hay montadas en torno a la bomba perdida.



No me digas que esa no es la mochila de Vallecas.
Y los Shadows buscándola en la estación de El Pozo;-)
Incluso nos puede remitir a "Pedro el marino".
Serán las veleidades artísticas del cine subvencionado de Cassinello.
Abuelo Made in Spain. Puritita actualidad.
164 robledal, día 29 de Septiembre de 2009 a las 11:40
Las autopistas tendrán 1.300 millones en créditos del Estado

Los préstamos participativos compensan las expropiaciones

LARA OTERO - Madrid - 29/09/2009

"El conflicto por los enormes sobrecostes en las expropiaciones de terrenos para construir autopistas está a punto de resolverse. Fuentes del Ministerio de Fomento y del sector dan por hecho que en la Ley de Presupuestos de 2010 se introducirán unos 1.300 millones de euros en créditos participativos que el Estado concederá a las empresas, entre las que se encuentran filiales de algunas de las grandes constructoras y concesionarias de España, como Abertis o Ferrovial. Esos créditos participativos no computan en el déficit público al ser una inversión que en principio se recuperará en el futuro.

El problema surge por la valoración de los terrenos, inicialmente prevista en unos 300 millones de euros, pero que los tribunales han puesto un precio mucho mayor en aplicación de la Ley del Suelo de 1998. La deuda acumulada por las concesionarias de las autopistas de peaje construidas en la última década (las cuatro radiales de Madrid, Madrid-Toledo, Alicante-Cartagena y Cartagena-Vera) asciende a unos 1.900 millones. Las entidades financieras apremian a que se paguen los créditos, que en algunos casos erosionan gravemente sus cuentas, un abono aún más difícil en un contexto de caída del tráfico.

A falta de conocer la letra pequeña de esos créditos participativos (aún no están cerrados los detalles), fuentes del sector señalan que el Gobierno exigirá que cada concesionario asuma el primer 100% de incremento de valor de los terrenos, mientras que las empresas proponen asumir el primer 20% de aumento".

http://www.elpais.com/articulo/economia/autopistas...
165 swing, día 29 de Septiembre de 2009 a las 11:45
Belga
Pues ahora tenemos un candidato que algunos,- sobre todo Perasalo -, siempre hemos tenido en mente, pero que había que descartar porque estaba fuera de circulación y tal y tal.
Y resulta que oficialmente acaba de mover los hilos para que destituyan al último jefe del CNI.
No parece que esté fuera de onda, ¿no?
Tengo un escrito larguísimo, que ya colocaré en su momento, sobre esos atentados de acción-reacción del 85 que sacaste.
ya sabes, lo de perret.
La visión global de lo que ocurre ese año, en el que encima ya no existe la coartada de la falta de colaboración francesa (el año acaba con lo de Caplanne que cuenta ernesto Milá)es alucinante.

Entresaco algo que he cogido del libro de Galindo para darte un candidato.


14-5-85

Felicitan oficialmente a Galindo y empieza a mantener contacto con la PAF francesa.
Nos cuenta Galindo.

La GC y la policía mantienen una reunión mensual con Vera y los gobernadores civiles. Cada uno medía sus palabras para no decir lo que se traían entre manos (sic).
En otra reunión con Cassinello "exponíamos, uno por uno,cuanto contenía nuestro calcetín, del derecho y del revés"



166 robledal, día 29 de Septiembre de 2009 a las 11:54
Generali fusiona sus filiales Estrella y Vitalicio para crecer en España

El grupo pretende que su cuota de mercado se acerque a la que tiene en otros países europeos

Í. DE BARRÓN - Madrid - 28/09/2009

Pronto desaparecerán dos marcas históricas del sector asegurador: Vitalicio y Estrella. En crisis es de manual concentrar las fuerzas para gastar sólo lo que sea necesario. El Grupo Generali ha anunciado fusionar sus filiales Estrella Seguros y Vitalicio Seguros para consolidar la marca que le da nombre, y quizá plantearse compras en un sector donde todo el mundo espera que haya grandes fusiones.

El consejero delegado en España, Jaime Anchústegui, comentó que la fusión culminará a mediados de 2010. El objetivo de Generali es que su cuota de mercado en España (4,7%) se acerque a las que tiene en otros países como Francia (7,6%), Alemania (8,7%) o Austria (15%), para lo que innovará en productos. La nueva compañía tendrá 3,2 millones de asegurados en España, 1.306 empleados, un volumen de primas de 2.575 millones y un resultado neto, en 2008, de 180 millones, un 4,6% más que el ejercicio anterior. La sede de Generali en España se mantendrá en Madrid, mientras que gran parte de las operaciones y de la división informática permanecerán en Barcelona.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Generali/f...
167 swing, día 29 de Septiembre de 2009 a las 11:58
Por cierto, Belga
Hablando de lo del Irangate.
No me digas que no tiene tela que para empezar el tráfico de droga, el ayatolah Jomeini la prohiba en el 79.
Tiene tanta tela como que en el 2000 el ayatola talibán la prohiba en Afganistán, donde empezó oficialmente al prohibirla en Irán.
Que en 2001 nos muestren las fotos de los antiguos campos de amapola y aparezcan plantados de trigo.
Que nos digan tras el 11S que empiezan a bombardear en Afganistan la cosecha de amapola.
¡Coño, que no hay cosecha!
Que nos habéis enseñado las fotos de los campos de trigo.
Que donde realmente está el mercado de opio ese año es en pakistán, donde justo justo han llevado las tropas para su despegue.
Y que antes de la guerra ya estaban allí,- que casualidad, el mundo es un pañuelo lleno de mocos- el mismo tío que se encargó de lo de vietnan y, con Oliver North de lo del Irangate.
Por cierto, Oliver North aun nos tiene que explicar los trapis de hachis del Chino;-)
168 swing, día 29 de Septiembre de 2009 a las 12:07
También tiene tela que el Irangate, en el que participamos al final a través de Paesa y Al Kassar, sea un calco del Gal en los mismos años.


Al sucederle Ronald Reagan, este aplica muchas políticas tanto internas como extranjeras que llevan a Estados Unidos a una gran prosperidad. Entre una de esas políticas estaba la ayuda a las insurrecciones contra comunistas en Centro América.

Las relaciones entre Irán y EE.UU todavía se encontraban estancadas a raíz de la toma de la embajada, pero hacía falta dinero, porque no se podía disponer legalmente de los dineros del tesoro estatal, para seguir ayudando económicamente a los Contra (contrarrevolucionarios o antisandinistas) en Nicaragua.



http://www.aporrea.org/actualidad/a8381.html


Parece que los fondos reservados no eran lo suficientemente profundos.
Además que es tontería. Es una coartada para hacer la triangulación de esos productos donde han sido previamente ilegalizados.



169 lat, día 29 de Septiembre de 2009 a las 12:11
Increíble, pero cierto:

La declaración de Luis del Pino ante Garzón, prevista para este martes, ha tenido que ser aplazada. Según fuentes del propio juzgado, no se ha podido notificar al SUP, desde el 6 de agosto, que la declaración iba a tener lugar hoy, de modo que los abogados de la parte querellante no han comparecido.

http://www.libertaddigital.com/nacional/garzon-apl...
170 Barbarel, día 29 de Septiembre de 2009 a las 12:12
Al no presentarse el SUP
Garzón aplaza al viernes la comparecencia de Luis del Pino

La declaración de Luis del Pino ante Garzón, prevista para este martes, ha tenido que ser aplazada. Según fuentes del propio juzgado, no se ha podido notificar al SUP, desde el 6 de agosto, que la declaración iba a tener lugar hoy, de modo que los abogados de la parte querellante no han comparecido.

http://www.libertaddigital.com/nacional/garzon-apl...
171 lat, día 29 de Septiembre de 2009 a las 12:13
¿Estarán todos los del SUP en un crucero? :))
172 lat, día 29 de Septiembre de 2009 a las 12:15
“no se ha podido notificar a la parte querellante (el SUP) que la declaración iba a tener lugar”.

Es que es de coña. Hace dos años que se querellan contra el enemigo público número uno y el día que le tienen a huevo, no se presentan. Porque, sinceramente, no me creo que no se les haya podido notificar.
173 erskine, día 29 de Septiembre de 2009 a las 12:18

En la (sólo relativamente) tensa espera, solicito colaboración para un par de cosas. Tal vez tres.

Una. Hay algún dato (en el mundo real) de que Abu Dujan Al Afgani (el personaje en cuyo nombre se reivindica el atentado la tarde del 13 de marzo) haya sido visto por alguien alguna vez en algún lugar del mundo. Se trata de una pregunta.

Dos. Los hindúes declarados testigos protegidos, los de las tarjetas, el día 13. Tenían nacionalidad española. Alguien (Tadpole?) podría confirmarlo.

Y, sí, una tercera. Cómo se como esto. En lo referido a Hichan Ahmidan.

“El juez de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo el 26 de abril de 2004, dicta cinco órdenes internacionales de detención para otros tantos presuntos autores materiales u organizadores de los atentados del 11-M. Se trata de Mohamed Belhadj, Mohamed Afalah, Abdelmahid Bouchar, Hichan Ahmidan y Mohamed Bouharrat,”

(...)

“Son detenidos en Tánger y Tetuán el 25 de marzo de 2004, dos sospechosos relacionados con los atentados del 11-M. Ambos son llevados ante la justicia marroquí y juzgados el 10 de septiembre de ese mismo año. Mustafá Chukri, relacionado con los autores materiales de la masacre, es condenado a 15 años de prisión por constitución de banda criminal para preparar y cometer actos terroristas, falsificación de documentos y tráfico de drogas. Chukri se convierte así en el primer condenado por los atentados del 11-M. En el mismo proceso, Hichan Ahmidan, es condenado a ocho años de cárcel por tráfico de drogas, quedando absuelto de los delitos de terrorismo que se le imputaban.”

Y ya que estamos, si según el último Auto de Velasco, Mohamed Belhadj (orden internacional de detención desde 26 de abril de 2004) estuvo durante estos últimos cinco años en prisiones de Alemania, Italia, Turquía y Siria, cómo es posible que no haya sido entregado a España. Y sí a Marruecos (que, como es sabido, no extradita a sus nacionales).

Saludos.

erskine
174 Tadpole, día 29 de Septiembre de 2009 a las 12:21
lat, eso demuestra el poco interés que tienen los del SUP en seguir para adelante.

Me pregunto cómo va a hacer Garzón para avisarles esta vez.
175 Edmundo, día 29 de Septiembre de 2009 a las 12:22
"se querellan contra el enemigo público número uno"

A ver Lat...que luego le van a comparar con Johnny Deep. :-)))

Incomparecencia del SUP
A ver si va a ser que se han acojonado ante lo bien que les está yendo con las querellas sobre el 11-M ultimamente.
176 robledal, día 29 de Septiembre de 2009 a las 12:23
1.

El fiscal se opone a la admisión de otra querella contra Garzón


El querellante fue imputadohace 12 años en el 'caso Telecinco'

JULIO M. LÁZARO - Madrid - 29/09/2009

La Fiscalía del Tribunal Supremo se ha opuesto a la admisión a trámite de una nueva querella contra el juez Baltasar Garzón, presentada esta vez por el abogado Santiago Muñoz Machado, imputado hace 12 años por Garzón en el caso Telecinco, junto al actual presidente de la República Italiana, Silvio Berlusconi.

La causa, iniciada en 1997, sufrió diversos retrasos debido a que Berlusconi fue elegido eurodiputado y después, presidente de la República de Italia. La Fiscalía Anticorrupción acusó a Berlusconi y otros gestores de Telecinco como Miguel Durán, director general de la ONCE; el financiero catalán Javier de la Rosa y el vicepresidente y abogado de la cadena, Santiago Muñoz Machado, de elaborar "un complejo entramado jurídico negocial ficticio" para burlar las limitaciones de la ley de la televisión privada y defraudar a Hacienda. En el juicio, celebrado en 2006, el fiscal pidió 10 años de prisión para Muñoz Machado, por delitos fiscales y de falsedad, pero la Audiencia decretó la absolución de todos los imputados, y el Supremo la confirmó en 2008. Ahora, 12 años después, el abogado se querella contra Garzón por una imputación que fue ratificada por la Sala Penal de la Audiencia y objeto de acusación por el Ministerio Fiscal. Con la querella de Muñoz Machado son ya tres las que tiene pendientes Garzón ante el Tribunal Supremo.




177 robledal, día 29 de Septiembre de 2009 a las 12:25
2.

Por otra parte, el juez de la Sala Penal del Tribunal Supremo Luciano Varela, que instruye la causa contra Garzón por investigar el franquismo, ha dado tres días de plazo a la defensa del juez imputado para que, a la vista de las pruebas solicitadas por el pseudo sindicato ultraderechista Manos Limpias, pida las diligencias que puedan interesarle.

http://www.elpais.com/articulo/espana/fiscal/opone...
178 Barbarel, día 29 de Septiembre de 2009 a las 12:25
EL PROCESO (FRANZ KAFKA)
LA DETENCIÓN

Alguien tenía que haber calumniado a Josef K., pues fue detenido una mañana sin haber
hecho nada malo. La cocinera de la señora Grubach, su casera, que le llevaba todos los días
a eso de las ocho de la mañana el desayuno a su habitación, no había aparecido. Era la
primera vez que ocurría algo semejante. K esperó un rato más. Apoyado en la almohada, se
quedó mirando a la anciana que vivía frente a su casa y que le observaba con una curiosidad
inusitada. Poco después, extrañado y hambriento, tocó el timbre. Nada más hacerlo, se oyó
cómo llamaban a la puerta y un hombre al que no había visto nunca entró en su habitación.
Era delgado, aunque fuerte de constitución, llevaba un traje negro ajustado, que, como cierta
indumentaria de viaje, disponía de varios pliegues, bolsillos, hebillas, botones, y de un
cinturón; todo parecía muy práctico, aunque no se supiese muy bien para qué podía servir.
––¿Quién es usted? ––preguntó Josef K, y se sentó de inmediato en la cama.
El hombre, sin embargo, ignoró la pregunta, como si se tuviera que aceptar tácitamente su
presencia, y se limitó a decir:
––¿Ha llamado?

http://www.librosgratisweb.com/html/kafka-franz/el...
179 Edmundo, día 29 de Septiembre de 2009 a las 12:26
"Johnny Depp"

Que luego pasa lo que pasa :p
180 swing, día 29 de Septiembre de 2009 a las 12:27
Menudo dineral nos están sacando para cruceros;-)
Evidentemente iba a ser el SUP contra el SUP, tras sus declaraciones por el juicio de Manzano.
El SUP, tras esta Operación ha quedado Arroldanado, como Manzano.
Podría aprovechar la CEP para hacer campaña, ¿no?

Eta contra Eta
El SUP contra el SUP.

181 robledal, día 29 de Septiembre de 2009 a las 12:35
Un alto cargo de ERC encargó el informe del tripartito sobre periodistas

El Gobierno admite que el director general sólo ejecutó una orden "de más arriba"

MIQUEL NOGUER - Barcelona - 29/09/2009

"El informe ordenado por el Gobierno catalán en 2007 con análisis sobre la opinión de varios periodistas acerca del tripartito se hizo por encargo de un alto cargo de la órbita de Esquerra Republicana. El polémico estudio, que costó 27.000 euros y por el que la oposición exigió ayer dimisiones, fue un encargo del director general de Comunicación Corporativa, Jordi Fortuny. Fuentes próximas a este organismo confirmaron ayer el encargo, aunque subrayaron que la decisión de elaborar el documento llegó "de más arriba"".

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/alto/cargo...
182 erskine, día 29 de Septiembre de 2009 a las 12:36

Siempre escojo el peor momento para (tratar de) retomar las tareas de investigación (?).

Redacto, corrijo, envío, actualizo y me encuentro con lo de Luis.

La cosa indica mala coordinación entre el Ministerio del Interior (que es quien designa a los abogados de algunos policías con problemas, al menos en algún caso sonado anterior) y el SUP.

Insisto, la policía del PSOE. O el PSOE en la policía.

Tambien indica la precipitación de Garzón en tratar de intimidar a Luis (y a nosotros) antes de que quede (más) claro que carece de competencia.

(Ya sucedió con el "bórico", otra clamorosa prevaricación de Garzón).

En cualquier caso, y pasada la marea, mantengo el comentario anterior.

Saludos.

erskine
183 lat, día 29 de Septiembre de 2009 a las 12:42
Declaraciones de Luis al salir de la Audiencia:

http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videop...
184 Tadpole, día 29 de Septiembre de 2009 a las 12:43
erskine

Una. NO


Abú Dujana Al Afgani, no existe fuera del mundo de la VO del 11-M. Y dentro de la VO, es frágil y mutante. Por supuesto que tampoco existía antes del 11-M.

Hacia Septiembre de 2005, entre los distintos personajes a los que se había intentado enmarronar con el papel de “portavoz del ala militar de Al Qaeda en Europa” estaban Amer El Azizi, Mustafá Setmarian, Mustafá el Maymouni, 'Mohamed el Egipcio', Youssef Belhadj, Serhane 'El Tunecino' e incluso un colectivo formado por una célula local del GICM.

El favorito para Gómez Menor y la Fiscalía era Belhadj pero en 2007 llegaron el comisario jefe José Cabanillas y la funcionaria 84.114, y le juraron a SuperBer que Abú Dujana era .......... "El Chino".



Eran pocos y parió Cabanillas.
185 robledal, día 29 de Septiembre de 2009 a las 12:44
Incautados más de 4 millones enterrados por los 'narcos' en Palma

Junto al dinero, la Policía ha recuperado 7,5 kilos de joyas y 8.000 dólares en un poblado de Son Banya

EP - Madrid - 29/09/2009

La Policía ha recuperado 4.300.000 euros en efectivo junto con 7,5 kilos de joyas y 8.000 dólares que un grupo de 'narcos' había enterrado en un poblado chabolista de Son Banya, en Palma de Mallorca. Un centenar de agentes han participado en el operativo que se ha saldado con un detenido y 14 registros efectuados. Según ha informado la Policía, el dinero y las joyas se guardaban en cajas escondidas a 30 centrímetros de profundidad, bajo el suelo de hormigón, por lo que ha sido necesario el uso de maquinaria de obra para extraer el material.

Tras meses de investigaciones, el 18 de septiembre se llevó a cabo la operación Musaraña contra el tráfico de drogas en el poblado de Son Banya, desplegando un macrodispositivo con la movilización de cien agentes y un helicóptero. En los catorce registros efectuados, se inspeccionaron cinco viviendas y cuatro anexos con el objetivo de desmantelar tres puntos de venta de droga de dos clanes familiares, y en los que se incautó cocaína, heroína y marihuana junto con balanzas de precisión y recortes de plástico para confeccionar papelinas.

En un zulo anexo a una de las viviendas, los agentes hallaron una estancia, utilizada como garaje, en la que había cinco cajas de plástico forradas de cinta adhesiva, con varias bolsas que contenían una gran cantidad de billetes de euro de difernetes valores y algunos dólares. En ese momento, solicitaron la colaboración del servicio de Bomberos de Palma y la utilización de varias excavadoras del Ayuntamiento de Palma de Mallorca para continuar con la búsqueda".

http://www.elpais.com/articulo/espana/Incautados/m...

186 robledal, día 29 de Septiembre de 2009 a las 12:49
Un artillero armado con un móvil

Domínguez Buj, nuevo jefe de los 3.000 militares desplegados en el exterior

MIGUEL GONZÁLEZ - Brighton - 29/09/2009

"Su padre, un suboficial de Infantería que tuvo que recorrer a pie las estepas de Rusia, le dio un buen consejo: "Si puedes, hazte artillero. Ellos siempre van en camión". Jaime Domínguez Buj, 57 años, no necesitaba que le animase mucho: llevaba el olor de la pólvora metido en la pituitaria desde que acudía de niño a las mascletàs en su Valencia natal sólo por sentir el retumbar de los petardos. El sábado fue nombrado por el Gobierno nuevo jefe del Mando de Operaciones, el tercero desde su creación, y de él dependen más de 3.000 soldados españoles desplegados en el exterior".

"La nueva misión no le coge de nuevas: desde abril de 2008 es jefe del Estado Mayor del Mando de Operaciones y en 2005 dirigió la División de Operaciones del Ejército de Tierra. Una de las primeras llamadas que recibió en este último puesto fue que un helicóptero Cougar se había estrellado en Afganistán. Tomó el petate y se marchó a recoger los cadáveres de sus 17 compañeros. Ser el primero en recibir las malas noticias es su deber más ingrato. Por eso duerme con el teléfono móvil cerca de la almohada. Y ha aprendido que, después de los petardos de las fallas, el sonido que más le reconforta es el silencio".

http://www.elpais.com/articulo/espana/artillero/ar...
187 robledal, día 29 de Septiembre de 2009 a las 12:52
La testigo del 'burka' dice que su hermano se suicidó en Irak

J. Y. - Madrid - 29/09/2009

Fátima Hssini, que el pasado miércoles se negó a declarar como testigo en un juicio contra nueve presuntos terroristas acusados de formar una red internacional yihadista vinculada a Al Qaeda si tenía que desprenderse del burka que llevaba, sí lo hizo ayer con el óvalo de la cara al descubierto, aunque de espaldas al público. Hssini, que reside en Cataluña y es hermana de dos supuestos integrantes de Al Qaeda, admitió que fue informada de que su hermano se había "casado" en Irak, lo que en la terminología yihadista quiere decir que murió en un atentado suicida.

Indicó que su hermano le había dicho que estaba con Abu Musab Al Zarqaui, (jefe de Al Qaeda en Irak) y que iba a "salir en televisión en Al Jazira y Tele 5". Fátima, que estuvo dos años en la cárcel, tras su detención en 2006, dijo que no sabía si su otro hermano tiene relación con el Grupo Islámico Combatiente Marroquí.

Hssini había alegado motivos religiosos para no mostrar su rostro, pero una negociación con el presidente del tribunal, Javier Gómez Bermúdez, que le prometió que su cara no sería retransmitida por televisión, le hizo reconsiderar su decisión. Ayer, a la salida de la Audiencia, Hssini explicó a los periodistas que no entendía la polémica suscitada y dijo que en otros países europeos el uso del burka se asume con mayor normalidad.

http://www.elpais.com/articulo/espana/testigo/burk...
188 liz, día 29 de Septiembre de 2009 a las 12:57
Luis, mucho ánimo y un fortísimo abrazo.

La Justicia en España es una montaña de basura infecta.

Un beso a todos,
189 belga197, día 29 de Septiembre de 2009 a las 13:01
Luis, confiesa ¿cuánto le estás pagando a Garzón? :-D

El SUP se ha cagado por la pata abajo y no se presenta a interrogar a LdP. Supongo que la AN no les parecerá una habitación suficientemente desprovista del Estado de Derecho. :-)

Vaya papelón que están haciendo todos.
190 peyrol, día 29 de Septiembre de 2009 a las 13:07
Buenas a todos,

Em primer lugar quiero transmitir todo mi apoyo a Don Luís, que a pesar de que la razón y la verdad le asisten, declarar en un juzgado nunca es plato de buen gusto, y menos con un personaje como Garzón.

Tengo una duda que me viene rondando desde hace algún tiempo y seguro que alguien me puede aclarar, probablemente sea una obviedad:

En la sentencia de la querella de Sánchez Manzano contra ElMundo, se da como hecho probado que el susodicho ocultó una radiografía en la que se veía que los cables del teléfono de la mochila de Vallecas estaban desconectados. ¿Esta radiografía se hizo antes de que el Tedax Pedro procediera a la desactivación?

Muchas gracias a todos y un saludo

ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG
191 carioca, día 29 de Septiembre de 2009 a las 13:10
Rubalcaba arremete contra Cospedal y le recuerda que estuvo al lado de Acebes cuando decía que ETA cometió el 11-M

http://www.eldiarioexterior.com/articulo.asp?idart...
?Por qué Rubalcaba "marca" así ahora a De Cospedal?
8-)
192 robledal, día 29 de Septiembre de 2009 a las 13:10
Swing, otra de Zuloaga.

1.

En un documento, pronosticaba un incierto futuro para los «comandos»

«Txeroki»: «La caída del comunismo dejó a ETA sin referente político»

«Txeroki» criticaba que se hubieran situado en puestos de mando a militantes sin ningún tipo de experiencia.

29 Septiembre 09 - Madrid - J. M. Zuloaga

El que fuera jefe de los «comandos» de ETA, Garikoitz Azpiazu, «Txeroki», denunció la debilidad ideológica del llamado Movimiento de Liberación Nacional Vasco (MLNV), del que forman parte la propia banda y las organizaciones de su entramado, y atribuía esta circunstancia a la falta de una referencia concreta que se produjo a partir de la caída del bloque comunista.
El pistolero, en los alegatos que realizó en su enfrentamiento con el jefe del «aparato político», Francisco López, «Thierry» (ver LA RAZÓN de ayer) y durante el debate interno habido en ETA, señalaba que EKIN, el brazo político, no había conseguido sustituir a la Coordinadora Abertzale Socialista (KAS).
Azpiazu justificaba el mal funcionamiento del «aparato militar», del que era jefe, a errores ajenos (imputables, al parecer, al férreo control de la organización que realizaba «Thierry»).
Sin embargo, reconocía los éxitos del «enemigo» (las Fuerzas de Seguridad) que había sabido perfeccionar sus técnicas y tácticas, tanto en el aspecto ofensivo como defensivo.
El cierre de medios de comunicación «abertzales», las ilegalizaciones y los «golpes» a las estructuras políticas (ofensiva) y la proliferación de escoltas, contra vigilancias y dispositivos técnicos, como los inhibidores (defensiva), habían abierto un camino que conducía inexorablemente a un declive del «accionar armado», como, de hecho, ha ocurrido.
A todo esto unía que se había situado a militantes sin experiencia en puestos de responsabilidad y que no se había logrado mantener en la clandestinidad, al margen de las detenciones, a los que sí la tenían.


193 robledal, día 29 de Septiembre de 2009 a las 13:14
2.

En un análisis conjunto de ETA y su entramado, consideraba que el MLNV había vivido al margen de la realidad y no se había percatado de que la población vasca daba la espalda a los planteamientos etarras.
En vez de acometer una labor explicativa, en especial entre los militantes de las organizaciones del entorno, se convocaban reuniones en las que se daba doctrina y no se dejaba opinar a nadie. «Txeroki» creía que todo esto había llevado a muchos jóvenes vascos a distanciarse de la lucha porque la autoridad se ejercía con un absoluto centralismo. Los militantes que, pese a todo, permanecían fieles a la dirección etarra, se consumían en sus dudas, a la espera de una explicación que nunca llegaba. Insistía en que algunos hablaban en nombre de la banda sin estar facultados para ello y que determinadas decisiones tenían que haber sido sometidas, de acuerdo con la normativa de ETA, a una consulta previa.

http://www.larazon.es/noticia/txeroki-la-caida-del...
194 wsmith, día 29 de Septiembre de 2009 a las 13:14
Jo.der Barbarel, pues espero que las cosas no terminen como terminó Joseph K... ;-)

Yo ya no entiendo nada en este país. Un abrazo Luis.
195 robledal, día 29 de Septiembre de 2009 a las 13:16
La etarra que participó en el crimen de Múgica, ante el juez

29 Septiembre 09

La Fiscalía de la Audiencia Nacional elevó ayer a definitiva su petición de 23 años y cuatro meses de cárcel para la etarra Gracia Morcillo como cómplice en el asesinato del dirigente socialista Fernando Múgica o la pena alternativa de 10 años de prisión por un delito de colaboración con la organización terrorista. Durante el juicio oral en la Sección Tercera de la Sala de lo Penal en la Audiencia Nacional, la acusada eludió responder a las preguntas de la acusación y se limitó a declarar su inocencia porque «no sabía de la militancia de Lasarte» en la banda terrorista. «Yo no colaboré y sólo conocía a Lasarte», indicó durante el juicio oral.

http://www.larazon.es/noticia/la-etarra-que-partic...
196 robledal, día 29 de Septiembre de 2009 a las 13:25
wsmith (#194)

De eso se trata, que no entendamos nada. Así pueden inocularnos su proyecto y que lo creamos...



197 robledal, día 29 de Septiembre de 2009 a las 13:29
1.

Rubalcaba tira del 11-M para atacar a Cospedal y su acusación de persecución al PP

Sobre ETA, «ha dicho a Batasuna "aquí mando yo"»

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado hoy que no espera que la izquierda abertzale condene abiertamente la violencia terrorista, a pesar de que "ha dado movimientos" en esa dirección, porque "parece que ETA ha dicho "Aquí mando yo"". En este sentido, destacó que la dirección de la banda ha lanzado un mensaje a Batasuna indicándola que ahora toca "un periodo de lucha y violencia". "La dirección de ETA le ha dicho a Batasuna: "Se acabó por aquí no vais y toca un periodo de lucha y violencia"", ha subrayado Rubalcaba. quien ha añadido que ya se conocía este mensaje cuando la tregua se rompió y él avanzó "un periodo largo de violencia".

Por otra parte, Rubalcaba ha admitido que se esperaba un pronunciamiento de ETA durante este fin de semana, cuando la banda celebraba su 50 aniversario junto con el "Gudari Eguna" (Día del soldado vasco). Sin embargo, ha añadido que aparecieron dos comunicados, lo cual, a su juicio, es "peculiar" y demuestra que su aparato de comunicación "debe tener algunas dificultades". "No es normal que haya dos comunicados distintos de la banda terrorista ETA", ha dicho, para precisar que el primero -atribuido por error a ETA- procedía de la izquierda abertzale.
198 robledal, día 29 de Septiembre de 2009 a las 13:32
2.


EP | MADRID Actualizado Martes, 29-09-09 a las 12:16

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha arremetido hoy contra la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a quien recordó que "estuvo al lado" de Ángel Acebes "intentando convencer" de que ETA era la responsable de la "barbaridad" de los atentados del 11-M. Dicho esto, ha considerado un "dislate" que la "número dos" del PP le haya acusado de perseguir al principal partido de la oposición.
En una entrevista en RNE, Rubalcaba ha subrayado que "no ha salido al paso" de las acusaciones emitidas por De Cospedal, que tildó de "barbaridades", y la invitó a acudir a los tribunales y "no meterse" con los informes policiales. De todos modos, admitió que si las acusaciones proceden de De Cospedal le "molestan un poco más" porque ella formó parte del Ministerio del Interior.
En este contexto, recordó que Cospedal ocupó la Subsecretaría del Ministerio de Interior, bajo las órdenes de Ángel Acebes, y apuntó que "en las ruedas de prensa intentaban convencernos de que ETA" había cometido los atentados del 11-M, en los que perdieron la vida 192 personas.
"Es verdad que este verano se consagró con la patraña del campo de golf aquella que dijo indemostrable", prosiguió el titular de Interior quien también rechazó las supuestas escuchas ilegales denunciadas este verano por De Cospedal. "No hay ordenadores gigantes, no hay escuchas, es un dislate, un disparate, es poner en tela de juicio a la Policía, la Guardia Civil y todo el Estado de Derecho", remarcó, para indicar que los jueces son "muy estrictos" a la hora de autorizar escuchas telefónicas.
.

199 robledal, día 29 de Septiembre de 2009 a las 13:36
3.


Dicho esto, Rubalcaba destacó que la Policía persigue a todos los presuntos delincuentes -"también si son del PP"- y siempre trabaja a las órdenes de un juez. De esta forma, espetó al PP que el ministro "ni dirige ni encomienda ni puede pedir a la Policía que falsee un informe", respecto al documento de la Brigada de Blanqueo que apunta que varias empresas de la Comunitat Valenciana presuntamente financiaron de manera irregular al PPCV.
Tras considerar "intolerable" esas acusaciones que, dijo, ponen en cuestión a la Policía, ironizó con que esta situación es propia "un poco del mundo al revés". "La Policía pide explicaciones a los presuntos delincuentes y aquí parece que los presuntos delincuentes piden explicaciones a la Policía", ha expuesto.

De insensateces y disparates...
El titular de Interior ha criticado que el PP da a entender que "todos los jueces de instrucción de España, los fiscales y la Brigadas de la Policía y la uardia Civil" se han puesto a las órdenes de Interior, lo cual, dijo, es "una insensatez" y "un disparate". "Un partido que ha gobernado y que va a gobernar con toda seguridad alguna vez no debe hacer eso porque deslegitima al Estado de Derecho", remachó.
En este punto, defendió la actividad de la Policía y pidió al principal partido de la oposición que "no dispare" contra quien hace "exclusivamente" su trabajo.

"No hace falta para cada ordenador una orden del juez. La Policía va investigando el material que ha requisado por orden judicial y los ordenadores se abren con autorización judicial", explicó, para insistir en que es "el juez quien ordena" las investigaciones. "La Policía está haciendo su trabajo y lo está haciendo bien", ha remachado.

200 robledal, día 29 de Septiembre de 2009 a las 13:39
4.

"Esto te cansa un poco. Te dan ganas de decir ¿Yo qué culpa tengo de que Correa haya estafado y que culpa tienen los jueces, fiscales y la Policía? ", se ha preguntado, para ironizar: "Si hubiera pagado el señor Camps los trajes no nos habríamos ahorrado disgustos en este país". «Estará equivocado quien piense que el Gobierno disfruta con esta cosas, porque el Gobierno ni alienta ni para las investigaciones policiales», ha dicho el titular de InteriorLa pregunta siguiente, en su opinión, pasaría por cuestionarse por qué alguien "sale diciendo esos disparates, esas monstruosidades del Gobierno". "Uno piensa que quizá se estaba preparando esto", admitió, para plantear que, ante las nuevas informaciones, se pudiera recurrir al esquema de la persecución.
Acto seguido, Rubalcaba enfatizó que los militantes y dirigentes políticos son como el resto de ciudadanos y también deben ser investigados siempre respetando su presunción de inocencia. En cualquier caso, quiso destacar que no le hace "ninguna gracia" los casos de corrupción en partidos. "Tengo
suficiente experiencia para saber que nadie saca ventaja política de esto. Si alguien piensa que el ministro o el Gobierno está encantado es que no me conoce ni nos conoce", ha apostillado.
Así, ha dicho que estará equivocado quien piense que el Gobierno "disfruta" con "estas cosas" y aseguró que el Ejecutivo "ni las alienta ni para" las investigaciones policiales. Con el crecimiento, "un tanto desmadrado" de la construcción no es raro que surjan, en su opinión, casos de corrupción.

http://www.abc.es/20090929/nacional-politica/rubal...

Escribir comentario

« 1 2 3 4 »

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899