Menú

La comparecencia

(Entradilla al programa esFindesemana del sábado 26/9/2009)

Como probablemente sepan ya, el juez Garzón me ha citado a declarar la próxima semana como imputado, en el marco de una querella por injurias y calumnias que el Sindicato Unificado de Policía presentó contra mí en diciembre de 2007.

Dicha querella llevaba la friolera de 20 meses dormitando en diversos cajones judiciales, sin que en ningún momento nadie me hubiera ni siquiera notificado que existía. Pero el pasado mes de julio la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M presentó a su vez una querella contra el comisario Sánchez Manzano, por los presuntos delitos de falso testimonio y de encubrimiento.

Y entonces, exactamente seis días después de que fuera admitida a trámite esa querella de las víctimas, el juez Garzón abrió su cajón y reactivó la que el Sindicato Unificado de Policía había presentado contra mí.

Algún malpensado podría decir, dada la coincidencia temporal, que esa actuación de Garzón parece una burda represalia. Como también podría alguien decir  - insisto, si fuera malpensado - que Garzón mantiene querellas en los cajones como espadas de Damocles que poder esgrimir en el momento que más le interese.

Pero como yo no soy malpensado, no creo nada de eso. Estoy seguro de que el hecho de que Garzón mantuviese mi querella en un cajón durante meses y meses se debe a un simple olvido. O a que su señoría está muy ocupado, Como también estoy seguro de que el hecho de que Garzón reactive esa querella contra mí exactamente seis días después de admitida a trámite la de las víctimas contra Sánchez Manzano se debe, como no podía ser menos, a una simple casualidad.

Sea como sea, la semana que viene acudiré a declarar ante el juez Garzón. Lo cual no es, evidentemente, ningún plato de buen gusto. Pero cuando me metí a investigar el 11-M ya sabía lo que hacía. Y a lo que me exponía. Con lo cual, el asunto no me pilla de sorpresa.

De hecho, me halaga enormemente el fondo de la querella presentada por el SUP. Porque a lo largo de los años nadie ha sido capaz de desmentir una sola coma de las informaciones que he ido publicando. Y esa querella del SUP se limita a acusarme, genéricamente, de injuriar al Gobierno y a las Fuerzas de Seguridad del Estado, pero sin intentar tampoco desmentir ninguno de los datos que he ido poniendo sobre la mesa. Por la sencilla razón de que todo lo que he ido publicando está cuidadosamente documentado.

Yo no sé quienes cometieron el 11-M. Pero de lo que sí estoy seguro es de que los autores intelectuales, sean quienes sean, deben de estar preguntándose cómo es posible que las cosas les hayan salido tan mal.

Porque intentaron engañarnos a todos con una falsa trama islamista y al final la sociedad terminó dándose cuenta de que esa trama islamista de opereta estaba enteramente construida a partir de una patética colección de pruebas falsas.

Porque intentaron encerrarnos a los españoles desde el principio en una falsa disyuntiva: o ETA o Al Qaeda. Pero al final la sociedad española se ha terminando percatando de que existen otras alternativas mucho más preocupantes y, por desgracia, cada día más verosímiles.

Porque intentaron controlar, manipular, dividir y acallar a las víctimas del 11-M. Pero al final son esas víctimas las que siguen reclamando justicia y exigiendo responsabilidades penales a los presuntos responsables de las falsificaciones.

Porque intentaron, en fin, que los medios de comunicación dejaran de investigar los atentados y accedieran a tender sobre el 11-M un ominoso manto de silencio. Pero al final se han encontrado con que ni todos los medios son serviles, ni todos los periodistas estamos dispuestos a vendernos al poder.

Analizando lo que he hecho a lo largo de todos estos años, si de algo me siento orgulloso es de haber contribuido (poco o mucho, no lo sé) a que el 11-M no se pudiera cerrar. A que el 11-M no pasara al cajón de los misterios históricos sin resolver.

Esa ha sido nuestra mayor victoria. Haber logrado que no se salgan con la suya y que el 11-M siga estando vivo y siga siendo tema de actualidad.

Quizá es por eso que ahora quieran pasar a mayores. Quizá alguien tenga la tentación de conseguir mediante amenazas lo que no se ha podido conseguir con presiones más sutiles.

Por si acaso es así, déjenme que utilice estos micrófonos para hacer llegar un mensaje a todos esos que tan interesados parecen en tapar el 11-M: con querellas o sin querellas, no vamos a dejar de investigar, no vamos a dejar de exigir la verdad, no vamos a incumplir la promesa que le hemos hecho a tantas víctimas del 11-M y no vamos a renunciar a nuestra responsabilidad de periodistas y de ciudadanos.

Pase lo que pase, terminaremos averiguando lo que ocurrió  en Madrid aquel 11 de marzo de 2004. Y si por defender la verdad y la libertad tenemos que aguantar algún tipo de represalia, bienvenida sea.

P.D.: Ya están disponibles los audios del programa esFindesemana de ayer sábado. A partir de esta semana, ya resulta posible descargar las distintas secciones por separado.

Editorial
Tertulia y entrevista del día (Santi Abascal)
Rebelión Cívica, con Francisco José Alcaraz
La involución permanente, con Pío Moa
Meridionalmente claro, con Paco Linares

Herramientas

200
comentarios
1 filos60, día

Como tú dices, no será un plato de buen gusto comparecer ante el Juez. Pero el motivo por el que te obligan a ir se volverá en su contra. Llevas mucho tiempo demostrando, documento en mano, todo lo que dices y afirmas. Además de la razón, te acompaña la libertad de expresión. Ni por el fondo ni por la forma podrán darte una cornada, aunque lo desearan. No estoy tan seguro de que te hubieran puesto en el trance en el que estás, si antes de hacerlo hubieran conocido la Sentencia de la Juez LLEDÓ. Es más, creo que ellos se arrepentirán, y tú les darás las gracias, como se las han dado a Sánchez Manzano desde EL MUNDO. A pesar de la angustia que puedan causarte, ten presente que “La voz de la verdad no calla nunca. No grita con los labios, pero susurra en el corazón.” (S. Agustín). Además, sabes que cuentas, para todo, con el apoyo de los amigos que podemos manifestarlo por escrito y de todos aquellos que desearían hacerlo también, y que todos deseamos rasgar el velo que oculta la verdad. Gracias por lo que has hecho. Un abrazo y un saludo.

2 Roures, día

Las fuerzas del Mal nunca prevalecerán contra las del Bien...siempre y cuando se lo impidamos en multitud y con la Razón y la Constancia...todos, pues, junto a Luis del Pino...y si él pide adhesiones al Manifiesto de UnidadmásDiversidad contra el Estatuto de Cataluña, firmemos todos...por cierto, qué magnífica, qué inteligente, qué entretenida, qué formativa e informativa viene siendo TODA la programación de EsRadio...¡¡¡ (y no es un piropo de fan entregado sino una constatación de un oyente crítico por naturaleza...)

3 Gorucho, día

Estar ante un juez no es agradable pero ¿Garçon es un juez? Temblaría ante una persona justa porque sé que, aunque quisiera cumplir estrictamente la ley, por desconocimiento, por debilidad, o por lo que sea, puedo haberla incumplido alguna vez, pero ante un señor que usa la ley a su antojo, que, según le convenga, acusa o no, investiga o no, persigue o no, ante uno así no tiemblo. Y no lo hago porque de acusado puedo convertirme en acusador. Animo y sin miedo.

4 Tadpole, día

Al hilo, lo ya dicho, mucho ánimo Luis. Del anterior belga197 #373-6-8 Despampanante. La historia es clavada así que ya sabemos lo que pasará a nivel judicial. Sólo falta que a alguno de los personajes involucardos le de un infarto. olasarep ETA contra ETA Menudo follón tiene la cloaqueta. Como Berria ya ha plegado velas y pedido perdón, esta vez no habrá que esperar a que haya alguna llamada de alguien con voz reconocible que permita saber cuál de los dos comunicados es mas falso.

5 splash, día

Of Topic Por cierto esta tarde ponen una pelo de Reagan en VEOTV http://www.sincroguia.tv//peliculas/veo-cine--la-reina-de-montana_9711637.html

6 glober, día

Mucho ánimo Luis. Sabes que somos muchos los que estamos contigo para que se sepa la verdad de lo que ocurrió el 11-M. Tu categoría moral e intelectual, querido Luis, tu minuciosidad y tu agudo sentido de la observación, van a hacer que el tiro le salga por la culata al trepa de Garzón. ¡Estamos contigo! Un abrazo,

7 olasarep, día

¿Dónde están las pruebas del 11-M? Dice el abogado De Pablo en la entrevista con FJL: habrá que ver si han sido destruidas o han sido "escondidas". ¿Ordenará la juez buscarlas para aclarar la culpabilidad de Manzano?

8 1132CPCF, día

¿Alguien sabe el día y la hora de la comparecencia de Luis del Pino ante ése vestido de negro? Gracias de antemano

9 Nestesio, día

Gracias Luis por ser como eres y no rendirte ante tanto ... Destaco de tu escrito: "Por si acaso es así, déjenme que utilice estos micrófonos para hacer llegar un mensaje a todos esos que tan interesados parecen en tapar el 11-M: con querellas o sin querellas, no vamos a dejar de investigar, no vamos a dejar de exigir la verdad, no vamos a incumplir la promesa que le hemos hecho a tantas víctimas del 11-M y no vamos a renunciar a nuestra responsabilidad de periodistas y de ciudadanos. Pase lo que pase, terminaremos averiguando lo que ocurrió en Madrid aquel 11 de marzo de 2004. Y si por defender la verdad y la libertad tenemos que aguantar algún tipo de represalia, bienvenida sea." Gracias por tu tesón y adelante. Somos muchos los que deseamos llegar hasta el fondo de todo y que los responsables de tan brutal masacre paguen todas sus culpas.

10 splash, día

Otras alternativas: Ejecutado por ETA por encargo de las cloacas de un servicio secreto. Por supuesto eso no lo encargarían las cloacas de un servicio secreto sin una orden política. A mi me sigue mosqueando la tregua catalana de ETA y quién está detrás de ella. Marruecos no tiene capacidad de manejar esas cloacas, por lo que nos quedan menos candidatos. ¿Es española o foránea esa orden política?.

11 olasarep, día

El tongo del nuevo informe de la Gurtel. Un dato que esconde el Pis del régimen: “En cuanto a la inadmisión del informe por el TSJ valenciano, el auto fue firmado por el juez Juan Montero -el autor del voto particular ante el archivo de la investigación por cohecho impropio contra Camps, Costa, Víctor Campos y Rafael Betoret-. Es decir, el mismo juez que pedía seguir con la investigación fue el encargado de rechazar el citado documento al no abordar la materia que analizaba el tribunal.” http://www.abc.es/20090927/nacional-politica/costa-nego-pagar-bigotes-20090927.html Mientras, la chusma del PPSOE robando a manos llenas a través de las Cajas de Ahorros. Y, por supuesto, con comisiones en todos sitios.

12 splash, día

¿Alguien ha hecho un cálculo de cuanto ha costado motar el atentado del 11-M? ---- Se ha hablado mucho de que "El Chino" financió el 11-M con dinero del tráfico de hachís. ¿Por que no sabemos las fechas y quién suministró el supuesto hachís (que nadie ha visto) para pagar una dinamita que nadié vió (solo el gitanillo). ¿Por que responsabilizan al Chino de esa financiación y no ha su proveedor de hachis? Por que no ha llamado nadie a declarar sobre ese material.

13 olasarep, día

"Rubalcaba, prometió ayer en Toledo, donde se celebró el acto central de la Policía Nacional, «dialogar con los sindicatos policiales -al acto no acudieron tres de ellos " No dicen que sindicatos dieron la espalda a Rugalcaba. Serán todos menos el socialista SUP. http://www.abc.es/20090927/nacional-politica/rubalcaba-compromete-modernizar-condiciones-20090927.html «Tú eres padre. No hará falta que te diga más», respondía ayer de forma gráfica una persona muy cercana a José Luis Rodríguez Zapatero cuando este periodista le preguntó por el estado de ánimo del jefe del Ejecutivo y de su esposa " Pobrecito el hipócrita terrorista. Primero le hace la foto a sus niñas, sabiendo que se difundirá, y luego se siente maltratado y saca pecho como padre. Qué asquerosa manera de utilizar a sus hijas. http://www.abc.es/20090925/nacional-politica/zapatero-espera-medios-mantengan-200909252318.html

14 peonxrey, día

1132CPCF (#8) Si no ha salido el dato, imagino que, estratégicamente, ya sabes... ;)

15 Roures, día

Comentario eliminado por los moderadores.

16 andresin, día

Mis mejores deseos para que todo te salga bien, apreciado Luis. Seguro que no es un trago agradable, pero tu tienes el suficiente temple para que ese sujeto indeseable no te desquicie en absoluto. Además, huele a rabieta y a maniobra casi a la desesperada abrir una causa muerta de nacimiento, pues cualquier presunto fundamento que tuviera al momento de su interposición está a estas alturas más que rebatido. Todo mi apoyo, y aunque seguro que juega al maltrato psicológico -es una de las personas más rastreras que habita en este país- teniéndote a la espera durante horas por alguna causa inventada "ad hoc", tu eres un hombre cabal y no te acoquinará si te hace un pulso. Es más, todavía pienso que igual hasta suspende la comparecencia. PD: Luis sabe perfectamente a que hora ha sido convocado, pues ese dato es obligatorio en la diligencia de citación. Si no lo ha hecho público, sus razones tendrá. 11-M entira!

17 lesconil, día

Luis, muchas gracias por todos tus esfuerzos en favor de las víctimas del 11-M. El próximo será quizás el más importante de todos. Recordatorio de lo ocurrido con el tren de Téllez ABC acaba de poner a disposición de todos, en abc.es, su hemeroteca completa en pdf. Son más de 100 años de historia. Me he apresurado a rebuscar en los días posteriores al 11-M. He ido al día 18, en el que sabemos que se publicó una foto muy importante de parte del tren de Téllez, acompañada de un texto también muy esclarecedor. Ya he traído alguna vez esa foto, pero lo que no había visto hasta ahora es que está acompañada de otra muy elocuente respecto de los que se hizo en los trenes en esos días. Las dos fotos son éstas, y la nueva para mí es la de la derecha, es decir esta otra. Me ha impresionado ver esos recuerdos de las víctimas, recogidos del tren en el taller de Villaverde una semana después del atentado. En cuanto al texto que acompañaba las fotos es éste. Por mi parte, prefiero no hacer más comentarios.

18 robledal, día

Merkel gobernará con los liberales según los primeros sondeos AGENCIAS - Berlín - 27/09/2009 "La intención de la canciller alemana, Angela Merkel, de gobernar los próximos 4 años con los liberales puede hacerse real según los primeros sondeos a pie de urna. Una encuesta de la cadena ZDF, señala que el partido de la canciller, la Unión Cristiano Demócrata (CDU-CSU) ha logrado en las elecciones legislativas celebradas este domingo un 33.5% de los votos, mientras que el Partido Liberal Demócrata (FDP) obtiene en torno al 14,5% de los sufragios. En medio queda el actual socio de Gobierno de Merkel, el Partido Socialdemócrata (SPD) con un 23,5% de votos. De confirmarse esos resultados, la coalicion entre democristianos y liberales se situaría en torno a un 48% de los votos, lo que parece más que suficiente para formar un Gobierno que acabe con la Gran Coalición (democristianos y socialdemócratas) de los últimos cuatro años. El conjunto de las dos formaciones de centro-derecha, supera en porcentaje a una eventual coalición de socialdemócratas con La Izquierda (13% de los votos, según el sondeo de la ZDF) y Los Verdes (10%). A la imposibilidad aritmética -las tres formaciones sumarían el 36,5% de los sufragios frente al 38% de liberales y democrisitianos- se unen además los desencuentros entre los tres partidos. Oskar Lafontaine, líder de La Izquierda, fue un destacado miembro del SPD antes de fundar un nuevo partido por divergencias con otros dirigentes socialdemócratas". http://www.elpais.com/articulo/internacional/Merkel/gobernara/liberales/primeros/sondeos/elpepuint/20090927elpepuint_5/Tes

19 robledal, día

La baja participación marca la jornada electoral en Portugal El 43% del electorado había votado a mitad de la tarde, cerca de diez puntos menos que en las anteriores legislativas AGENCIAS - Lisboa - 27/09/2009 "La baja participación marca la jornada electoral en Portugal. A media tarde había votado el 43% del electorado, casi diez puntos menos que en las legislativas de 2005, cuando a esta hora ya había votado más de la mitad del electorado. Durante la mañana han ido votando todos los candidatos. Todos han coincidido en apelar a la participación del electorado, mensajes que parecen haber caído en saco roto". http://www.elpais.com/articulo/internacional/baja/participacion/marca/jornada/electoral/Portugal/elpepuint/20090927elpepuint_6/Tes

20 robledal, día

Los sondeos dan la victoria a Sócrates sin mayoría absoluta Portugal vota hoy con más del 20% de electores aún indecisos FRANCESC RELEA - Lisboa - 27/09/2009 "Un electorado poco motivado de 9,4 millones de personas está convocado hoy a las urnas para renovar los 230 diputados del Parlamento unicameral portugués, del que saldrá el próximo primer ministro. La campaña electoral de poco ha servido para despejar las dudas de los indecisos, que algunas encuestas sitúan por encima del 20%, ni para resolver la incertidumbre sobre la estabilidad gubernamental. Todo apunta a que el socialista José Sócrates será nuevamente el jefe de Gobierno, pero que no tendrá la mayoría absoluta de la última legislatura. Manuela Ferreira Leite, del conservador Partido Social Demócrata (PSD), ha quedado finalmente descolgada en las encuestas. Su mensaje no ha calado entre la mayoría de votantes, especialmente los más jóvenes". http://www.elpais.com/articulo/internacional/sondeos/dan/victoria/Socrates/mayoria/absoluta/elpepuint/20090927elpepiint_11/Tes

21 1132CPCF, día

lesconil Los operarios encontraron libros, fotografías y otras pertenencias del pasaje entre los amasijos de hierro, antes de que las máquinas realizasen su trabajo. http://img28.imageshack.us/img28/3627/abc18iii04texto.jpg Crees que es posible que alguien conserve todavía alguna de esas pertenencias? Un abrazo camPeón

22 robledal, día

De refinerías y otras insostenibilidades JOSÉ CALDERÓN - Villafranca de los Barros, Badajoz - 27/09/2009 "La política de Rodríguez Zapatero encierra sospechosamente el oneroso proyecto de una refinería de petróleo en Badajoz, industria altamente contaminante que emite grandes cantidades de CO2 a la atmósfera, supuestamente dentro de su salvífico Plan de Economía Sostenible. Así se lo prometió al presidente de la Junta de Extremadura, Fernández Vara: "Guillermo, tendrás tu refinería". Pero es que ahora por fin se entrevé, desde las parcelas mediáticas, el declive de la extracción de petróleo en el ámbito mundial, que ya se anunciaba inminentemente, así como la destrucción de empleo en el sector de las petroleras y la disminución en extremo de la demanda del refino en España y en el extranjero. Los ejemplos son profusos. Petronor y Repsol están reduciendo su producción entre el 20% y el 40% en el País Vasco, en Coruña, en Cartagena, en Puertollano... Fuera, refinerías desde Alemania a Hawai están ponderando planes para cerrar o vender plantas en medio de la mayor caída de la demanda de petróleo en casi tres decenios". http://www.elpais.com/articulo/opinion/refinerias/otras/insostenibilidades/elpepiopi/20090927elpepiopi_11/Tes

23 olasarep, día

En la hipótesis de un simulacro etarra que convierten en la masacre, en principio los golpistas tendrían muy fácil la salida de acabar endosándoselo a su ETA. No tendrían más que coger los datos reales del simulacro y así atribuírselo a ETA. Además, seguirían teniendo cogidos a los autores del simulacro y podrían seguir ejerciendo su golpismo terrorista, si seguimos en Chikililandia. Sacarían los datos reales del simulacro y no los que lo unen a sus autores, con la amenaza a estos de revelar esos hilos y atribuirles la masacre. Y Aznar, por algo será, empeñado en que no se sepa la verdad ni se haga justicia, enterrándolo en la historia. Se ve que no encuentra salida aprovechable a su situación. Que cante ya, como a medias lo ha hecho su subordinado Manzano. Porque ya es la única salida algo decorosa que le queda. Cuando se sepa lo que hizo sin haberlo revelado él sólo le quedará la infamia, reconocida por unos y por otros. ¿Qué le contará a sus nietos? ¿qué era el mejor "abdominalista" de su edad? O canta, o sólo le quedan las abdominales.

24 olasarep, día

Robledal # 22, El proyecto de esa refinería es de Rodríguez Ibarra y sus amigos multimillonarios. El amigo de Vera y Galindo. Ahora, ahora, el Pis reventándole el negocio. ¿Por qué sacaría el Mundo la historia del farsante de Ibarra poniéndole un despacho con teléfonos secretos a Vera el 11-M? ¿por qué se quedó la historia ahí? ¿Por qué se iría el fantoche de Ibarra? Alegó motivos de salud, pero sigue "trabajando" en el despachazo que le pagan todos los extremeños.

25 lesconil, día

1132CPCF ¿Crees que es posible que alguien conserve todavía alguna de esas pertenencias? Tal y como parece que se hizo la recogida, con la irresponsabilididad que supone que una semana después de la masacre, y habiendo partido los coches por la mitad y trasladado en camiones varios kilómetros, aún aparecieran esas pertenencias de las víctimas en el tren, es posible que hubiese alguien, al margen de la incalificable recogida policial, que recogiese algo y lo guardase. Como posible, es posible.

26 olasarep, día

Quizá sea la carta de hoy de PJ donde haya ido por primera vez al meollo del 11-M: “Es ante otro tipo de poderosos ante los que me temo que Zapatero seguirá siendo un manso tigre de papel amaestrado. Y hablando de descuadres y huidas hacia delante, llegamos a la cueva del Santo Grial ante el que se inclina Zapatero en sesiones ininterrumpidas de adoración nocturna y diurna. O sea, a la sede de una trama de extorsión política, meticulosamente organizada, con sus «capitanes» y mandos subalternos, bajo las siglas de PSC: Poderosos Socios Catalanes. He aquí la causa directa de las principales desdichas de España: la usurpación del papel de los nacionalistas por parte de una cuadrilla de profesionales del poder, encabezados por el lunático Maragall y el oportunista Montilla que, manipulando los intereses de sus votantes para hacerse compatibles con el independentismo radical, se han erigido, a la vez dentro y fuera del PSOE, en el mayor grupo de presión de la historia de nuestra democracia. Ahora en cambio, vivimos la farsa de que gobierna el PSOE apoyado en pequeñas minorías, cuando la realidad es que se trata de una coalición entre dos partidos, uno de los cuales se camufla o no bajo las siglas maternas, según le sea más útil para ejercer su chantaje insolidario.” http://www.elmundo.es/opinion/columnas/pedro-j-ramirez/2009/09/19492296.html Supongo que las palabras estarán escogidas. “Seguirá”, “ininterrumpidas”. Osea, que ZetaP siempre ha sido el siervo de esos a los que alude. Estos los presenta PJ como si fueran los políticos catalanes, el confesado guerracivilista Maragall y el andaluz nazi catalán Montilla. Claro que no se lo cree ni él. No será casualidad las palabras con que les define: uno es un “lunático” y otro un “oportunista”. Evidentemente tales sujetos no dan la talla para constituir “el mayor grupo de presión de la historia de nuestra democracia”. Lo de Zerolo y demás, para distraer.

27 robledal, día

olasarep (#24) Son las sombras del 11-M

28 Lugoma, día

Vaya, Pera, empezamos a coincidir en algo ;-) "Evidentemente tales sujetos no dan la talla" ¿Y qué intereses representa entonces el PSC?. O dicho de otra manera ¿quién es el mayor grupo de presión de la historia de nuestra democracia?. Un abrazote.

29 robledal, día

HUNDIMIENTO DE LOS SOCIALISTAS Merkel proclama su triunfo y anuncia que gobernará con los liberales LIBERTAD DIGITAL / AGENCIAS 27-09-2009 LIBERTAD DIGITAL / AGENCIAS "La canciller alemana, Angela Merkel, proclamó ha proclamado la victoria de su Unión en las elecciones generales y anunció su propósito de formar nuevo gobierno de coalición con el Partido Liberal. "Hemos logrado nuestro objetivo de obtener una mayoría estable y de poder formar gobierno con los liberales", dijo Merkel, después de que su partido ganara los comicios con un 33,6 por ciento, según los resultados aún provisionales, mientras que el Partido Liberal habría obtenido un 14,7 por ciento. El Partido Socialdemócrata (SPD) del aspirante y ministro de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, se hundió en el peor resultado de la historia de la RFA, con un 23 por ciento". http://www.libertaddigital.com/mundo/la-union-de-merkel-gana-con-un-335--y-spd-cae-al-23--1276371610/

30 robledal, día

PERROS Y DESACTIVACIÓN DE BOMBAS 27/09/2009 "Bajo 33 grados de temperatura, que provocaron el desmayo de cinco agentes, se celebró ayer en Toledo El Día de la Policía. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente castellano-manchego, José María Barreda, presidieron el acto y los simulacros de los tedax y geos". http://www.elpais.com/articulo/espana/PERROS/DESACTIVACION/BOMBAS/elpepuesp/20090927elpepinac_10/Tes

31 olasarep, día

2. ¿A quienes obedecen Maragall y Montilla, que son los mismos a quienes también obedece ZetaP? Redondo y con asas: la oligarquía nazionalista de Barcelona, la tradicional cloaca de Barcelona, con experiencia histórica en el uso del terror, ya desde principios del siglo pasado, con el pistolerismo patronal. Esa es la “cueva… ante la que se inclina” Un ejemplo descarado: “EN EL DOMICILIO PARTICULAR DE RICARD FORNESA. Rodríguez Zapatero se reunió con el presidente de la Caixa dos días después de aprobar la OPA. Ricardo Fornesa convocó para almorzar con Zapatero y Montilla al primer ejecutivo de la Caixa, Isidro Fainé; al presidente de Gas Natural y vicepresidente de la Caixa, Salvador Gabarró; a Javier Godó, consejero de la Caixa y editor de La Vanguardia; al consejero de Sogecable y presidente de honor del Instituto de la Empresa Familiar, Leopoldo Rodés, al presidente de Miquel y Costas, Jordi Mercader, y a uno de los mayores empresarios catalanes, Artur Carulla, presidente de Agrolimen (Gallina Blanca).” http://ametralladora.blogia.com/2006/021001-rodriguez-zapatero-se-reunio-con-el-presidente-de-la-caixa-dos-dias-despues-de-a.php La muy organizada oligarquía de Barcelona –único caso en España-, a la que se someten multimillonarios de otras regiones, también le pone un asiento de servicio a ZetaP para que les rinda pleitesía. A los dos días de conocerse el asalto a Endesa, para que quede más claro. Esa oligarquía barcelonesa que ha sido la primera e inmediata beneficiaria del 11-M: Toma de control de Repsol a pocos meses de la masacre. Endesa. Financiación privilegiada a costa del resto de España. Etatuto. Etc, etc. Y lo que no se ha hecho público. Una oligarquía a quienes también está vinculado históricamente Cassinello, que dice inspirarse en Cambó, y que organizó la implantación del nazionalismo catalán en el poder.

32 belga197, día

O dicho de otra manera ¿quién es el mayor grupo de presión de la historia de nuestra democracia?. Sin duda alguna los SS. Lo del PSC es un cuento chino. Igual las adoraciones nocturnas y diurnas las hace ante quien impone jefes del CNI o ante quienes los hacen dimitir cuando no les gustan. Por otra parte lo de PJ es de nota. Ahora tenemos la versión del pobrecito ZP de rodillas ante Montilla. Cuando menos será el bombero pirómano, ¿no? Y aprovechando la ocasión lo de Ansón hoy en El Mundo es para nota. Si ZP no quiere que se difunda la imagen de sus hijas, que empiece por no llevárselas en viaje oficial. Pero es que además según su doctrina las niñas deberían de ser capaces de decidir, además de la ropa que se ponen para ir a la ópera, si quieren que sus fotos sean públicas o no. Para abotar no, pero para que las nenas no salgan en la foto bien que utiliza su patria potestad. Evidentemente las niñas no tiene la culpa de nada. Parece que PJ no es el único que le hace la pelota a ZP.

33 olasarep, día

3. Esta poderosísima oligarquía de Barcelona tiene una tradicional vinculación con las cloacas. Recordemos el caso Godó. Y aparte de otros muchos de los policías que participaron en el golpe, allí estuvo largos años de jefe superior de policía el que lo fue en Madrid durante el 11-M, Fernández Rancaño, el responsable de la investigación. Esa mano que se adivina detrás del viaje de la Kangoo y de la aparición de la mochila de Vallecas. Una oligarquía que parece ya tenía en el franquismo su autonomía, con el alcalde Porcioles. En esa cueva estaban Maragall, Narcis Serra y Roca Junyent. Como ellos mismos reconocen, se repartieron las caretas al tún tún, ¿tú socialista y yo convergente, o al revés? Lo mismo da. La clave catalana también fue clave en la preparación inmediata del golpe. La tregua parcial de ETA, el episodio de Perpiñan.

34 olasarep, día

Belga, Creo que la clave está en la conexión de la oligarquía de Barcelona -a la que se somete el PSC- y las cloacas. Aunque lo haga literalmene, me parece evidene que PJ no se está refiriendo a Maragalla y Montilla, un "lunático" y un "oportunista"

35 Lugoma, día

Aparte de las "cabezonerías" habituales :-P ¿De verdad que hacía falta alguien de los SS para organizar la implantación en el poder del "nazionalismo" catalán?. Más que nada porque, en la práctica, ese poder nunca dejaron de tenerlo; y porque cambiando formalmente las reglas del juego a partir del 75, el victimismo y el mensaje machacón del agravio comparativo funciona a la perfección en Cataluña, en Monte Negro, en Serbia o en los inventos de la "padania" o "euskalerría". Pongamos por caso.

36 filos60, día

belga197, Barbarel, Edmundo…y otros En el auto del Juez del Olmo se explica en las páginas 385 y 386 cómo era la numeración de los cartuchos de Goma 2 Eco. Sin embargo parece haber una contradicción con las numeraciones dadas en la página 401. ¿Qué explicación puede haber? 033N212…….052T25253797 ......................... Respecto a la Goma 2 EC en la página 401 se habla de sus numeraciones y parecen ser muy distintas a las de Goma 2Eco, v.gr. Z7F081. ¿Siempre se numeró de la misma forma la Goma2Eco y la Goma2EC? Estoy preguntando esto porque estoy buscando la solución a otro problema. Belga: guarda relación con la existencia o no de Goma2Eco en el banco de datos de la Policía Científica. Todo lleva su método. Gracias por adelantado.

37 Barbarel, día

filos60: Lo único que sé es algo que creo que sacó el gran ArrowEco de la Voz de Asturias, sobre la numeración de la ECO, desgraciadamente los enlaces ya no funcionan y toda la información sobre el 11-M se está borrando de todos los servidores a nivel mundial. Traía V70708. El V7 se refiere a la máquina o taller que lo fabricó. El 07 al año el primer dígito, es decir, 2000, y al mes, julio, el segundo. Y el 08 es el día. Con esto sabemos que fue fabricado el 8 de julio de 2000». Justo un año antes de que el explosivo fuera localizado en el garaje y cuando Trashorras todavía trabajaba en la mina. La numeración de los cartuchos Pípol parece diferente que la de Leganés, pero de todos modos entiendo que el taller “E” es distinto del “V”. http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/la-informacion-os-hara-libres-1847/12.html#com458025

38 olasarep, día

4. La oligarquía de Barcelona, beneficiaria clarísima del 11-M, es la única que está organizada en España. Y la única que declaradamente interviene en política, caso descarado del etatuto. Está organizada a través de distintos clubs restringidos, como el “Círculo de Economía”, “Instituto de Empresa Familiar” Clanes de multimillonarios en defensa de sus intereses. Dentro de ese restringido club de altísimo poder, me parece que hay un personaje clave: Leopoldo Rodés Castañé Presidente del “Instituto de Empresa Familiar”, está en todos lados. Amigo de JC, uña y carne con Polanco, una vida paralela. Y un especialista en manipulación de masas por la propaganda. Creó su fortuna con una agencia de publicidad en el franquismo, que llegó a ser la primera. Luego fundó la primera central de medios, los que controlan la pasta en el mundo publicitario. Con importantísimas conexiones internacionales. Desordenadamente, le hago un poco la ficha: Una biografía hecha por EM en 2002: “Es socio de Polanco en los negocios de televisión Fue el primer presidente del Instituto de la Empresa Familiar y uno de los principales impulsores del lobby fiscal. puso en 1992 el Instituto en manos del socialista Alfredo Pastor (el hombre de Solbes o viceversa) Sus buenas relaciones con el círculo de empresarios próximo al entonces presidente del Gobierno, Felipe González, a través de la figura siempre influyente del editor Jesús Polanco, permitieron a Rodés poner a un hombre de su confianza en el Ministerio.” http://www.elmundo.es/2002/08/08/catalunya/1200609.html

39 belga197, día

filos60, Sí, hay un cambio en la numeración. Es decir, hay numeraciones distintas. No sé en qué momento cambian. O por lo menos ahora no lo recuerdo. Lugoma, Yo no sé si hace falta o no. Lo que sé es que: venimos de 40 años de franquismo y se ha covertido en costumbre de los SS infiltrar gente en todos los partidos. Por otra parte es habitual en todos los paises modernos. Todas las empresas del sector energético, muchas relacionadas con la oligarquía catalana (Gas Natural, Repsol, Endesa-Fecsa, etc) son empresas estratégicas del Estado y están muy controladas por el CNI. El PSC lo único que quiere, como todos, es mantenerse en el poder. Es lo menos secesionista que parió madre. POr otra parte, si esos "poderes" estuviesen detrás del 11-M, ¿cómo lo hubiesen conseguido?¿No sería con la ayuda de los.....? :-) A Montilla no le veo con el Kalashnikov al hombro. :-D

40 olasarep, día

5. Leopoldo Rodés Castañé. “Leopoldo Rodés Castañé, presidente de Media Planning, presidente de Honor del Instituto de la Empresa Familiar y miembro de su Junta Directiva desde su fundación. Hombre de confianza de Jesús Polanco y Carlos March, consejero de Sogecable, La Caixa y Gas Natural. Presidente de Asepeyo (controlado por otro ex-Presidente catalán del Instituto de la Empresa Familiar, José María Serra (Catalana Occidente).” http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276260778 Noviembre de 2003, en el cumpleaños de Polanco, en Brasil: http://books.google.es/books?id=NLvRpQcMGlkC&pg=RA1-PA155&lpg=RA1-PA155&dq=%22leopoldo+rod%C3%A9s%22&source=web&ots=NawCRbOJtl&sig=_tfyD1g60TWC7JdXjMHCxX0Xelc&hl=es&sa=X&oi=book_result&resnum=2&ct=result#PRA1-PA155,M1 Desde abril de 1989, Rodés Castañé es vocal del Consejo de Administración de Sogecable (Prisa) http://www.sogecable.com/media/576755.pdf Está, como consejero independiente, en el 2006 http://cv.sogecable.com/Media/pdfs/2006/hechorelevante_acuerdos.pdf ¿De Sogecable o de la Cuatro? Leopoldo Rodés Castañé ha sido designado presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de la Sociedad. http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276277064 Vocal del Consejo de La Caixa (actual), parece que entró en el 2005: http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=159906 Grupo Rodés, presidente (2006) http://www.casareal.es/noticias/news/3409-ides-idweb.html Foto: http://diarioeconomico.sapo.pt/edicion_impresa/imagenes/2004/PDF/jornadasibericas.pdf Algún enlace puede que no chute. Ahora no tengo tiempo para recuperarlos.

41 robledal, día

Fátima Hssini, sin 'burka' La mujer que ocultó su rostro al tribunal estuvo detenida por ayudar a la 'yihad' JOSÉ MARÍA IRUJO - Madrid - 27/09/2009 ""¿Tú serías capaz de ir a Irak?", preguntó Fátima Hssini a Francisco Ródenas, Yusef, su marido, un albañil español convertido al islam, bajito, delgado y con aspecto de no haber roto un plato en su vida. "Tú estás loca. Ni loco. Ni a Irak, ni a ningún otro sitio", respondió él. El matrimonio, sin hijos, estaba en su sencillo piso sin ascensor en Sant Boi de Llobregat (Barcelona). En la televisión, la cadena Al Yazira transmitía imágenes de atentados en Bagdad. Un hermano de la mujer murió en Irak al volante de un autobús bomba La pregunta de Fátima no era baladí. Su hermano Hasan, de 26 años, había muerto presuntamente en Faluya (Irak) al volante de un autobús bomba. Su hermano Ahmed Said, de 43 años, acababa de ser detenido en Damasco (Siria) cuando iba a pasar a Irak para unirse a los hombres de Abu Musab Al Zarqaui. Los dos hermanos habían sido reclutados por Los Sin Vicio de Occidente, una célula dirigida desde Vilanova i la Geltrú por el carnicero Mohamed Mrabet, un marroquí de 42 años". http://www.elpais.com/articulo/espana/Fatima/Hssini/burka/elpepunac/20090927elpepinac_14/Tes

42 olasarep, día

6. Leopoldo Rodés Castañé. Presidente del "Instituo de Empresa Familiar", que de familiar no tiene nada, la agrupación de los multimillonarios de Barcelona y sus terminales: http://www.iefamiliar.com/organizacion/junta.asp Recarte definiendo al Instituto de Empresa Familiar, incluido Rodés, compañero de Polanco, octubre 2005: "Instituto de Empresa Familiar, el lobby que agrupa a las grandes fortunas españolas, aunque con mayoría cualificada catalana, y del que son miembros desde la familia de Polanco, la de su compañero en Cataluña, Leopoldo Rodés, y otras muchas ha terminado por ser una organización sólo de grandes fortunas que ya han logrado lo que pretendían: no pagar impuestos ni sobre el patrimonio y ni sobre sucesiones Los empresarios agrupados en defensa de gobiernos extremistas, como los que comentamos, entienden bien lo que es el poder." http://www.libertaddigital.com/opinion/alberto-recarte/los-empresarios-muertos-civiles-27729/ Entra en el Círculo de Economía como vocal en 14-4-2008. http://www.finanzas.com/noticias/finanzas.php?id=9238773 Presionando-ordenando a Artur Mas para que pacte el estatuto con ZetaP, reunión de empresarios en su casa: http://www.libertaddigital.es/index.php?action=desaopi&cpn=30139 http://blocs.tinet.cat/blog/no-siguis-alodoxafobic/category/politica Manifiesto por el Etatuto: http://www.socialistes.cat/media/000000145000/000000145345000000131414.pdf http://www.jordipujol.cat/es/cejp/butlleti/95 Presidió la asociación Barcelona Olímpica 1992. Gedeprensa (derechos de autor de periódicos, canón) Vivió en su juventud en el País Vasco. Dice que lo conoce muy bien.

43 robledal, día

Quedan cinco días Todo o nada para Gallardón El alcalde de Madrid compromete su crédito político al segundo intento por conseguir los Juegos Olímpicos - La candidatura afronta el reto con gran euforia DANIEL VERDÚ - Madrid - 27/09/2009 ""Algo debe de saber el alcalde que ignoramos los demás. Tan precavido siempre, tan acostumbrado a dejar una puerta abierta, y ahora... Está entregado y ha comprometido toda su imagen en este proyecto", desliza un edil cercano a Alberto Ruiz-Gallardón. A cinco días para la elección en Copenhague de la ciudad que albergará los Juegos de 2016, el optimismo es desbordante. Da igual que los informes del COI no fueran buenos. No importa que la regla no escrita de la rotación de continentes descarte a Madrid de un plumazo. Ni siquiera tiene trascendencia que ninguna casa de apuestas le conceda posibilidades. Nada. El Ayuntamiento de Madrid, a 10 días del veredicto sobre quién organizará los Juegos Olímpicos de 2016, preparaba ya una gran celebración en la plaza de la Cibeles para el 3 de octubre. Pero lo cierto es que la lucha está muy apretada. Gallardón juega el próximo viernes al todo o nada. Si no sale bien, si Madrid cayese en la primera ronda, aunque nadie en tres años haya querido hablar de ello, la herida sería más honda que hace cuatro años". http://www.elpais.com/articulo/madrid/Todo/nada/Gallardon/elpepiespmad/20090927elpmad_1/Tes

44 olasarep, día

7. Leopoldo Rodés Castañé. Veterano de las conspiraciones contra Aznar, usando a Gallardón. Algo que suena a 11-M. Aznar dijo hace meses que hablaría de la conspiración del 96, todavía estamos esperando. Isabel Durán: “Ruiz Gallardón es la terminal de Jesús Polanco en la derecha, como Rodríguez Zapatero lo es hoy desde La Moncloa bajo la enseña del puño y de la rosa. Lo de Ruiz Gallardón viene de antiguo. Durante la campaña de 1993 un grupo de banqueros empresarios y periodistas activó su poderoso lobby para impedir el triunfo de José María Aznar en las urnas. Junto al emperador de la prensa destacaban el entonces presidente del Instituto de Empresa Familiar, Leopoldo Rodés o el armador Fernando Fernández Tapias, pasando por Mario Conde o Manuel Prado.” http://www.libertaddigital.com/opinion/isabel-duran/que-se-presente-gallardon-20887/ Una foto: http://www.caixamanresa.es/uploads/doc/JornadaXIIresum4.pdf Vocal de la Fundación Carolina, con Aznar: http://www.udec.cl/asinter/archivos2/1071668466.doc 1997 España - Gómez de Liaño prohíbe salir de España a Carlos March y Leopoldo Rodés, consejeros de Sogecable. http://www.mec.gov.py/index.php?id=efemerides/may_6 Camps preside el almuerzo de la junta directiva del Instituto de la Empresa Familiar En el encuentro han estado presentes el presidente del IEF, Juan Roig, su vicepresidente, Simón Pedro Barceló, el presidente de honor, Leopoldo Rodés, y el director, Fernando Casado, entre otros cargos de esta entidad empresarial. http://www.lasprovincias.es/valencia/20080507/economia/camps-preside-almuerzo-junta-20080507.html En 2006 con Camps, exigiendo que baje la “crispación” política: http://www.lasprovincias.es/valencia/pg060118/prensa/noticias/Economia/200601/18/VAL-ECO-257.html

45 Barbarel, día

Rajoy: "Somos la esperanza de muchos millones de españoles" http://www.libertaddigital.com/nacional/rajoy-somos-la-esperanza-de-espana-1276371592/ Mariano lo tiene difícil para ganar las elecciones por el voto cautivo al PSOE: Por ejemplo todas aquellas personas que apoyan incondicionalmente al Gobierno de Zapatero, haga lo que haga, porque ZP es el garante de su sueldo, como ejemplo de este colectivo de "fans" de ZP se encuentran los dirigentes del PP: Génova vota PSOE. Le ventaja de Mariano es que él también tiene asegurado el voto de Solbes, Sebastián, Sevilla y demás ex-dirigentes sociatas a los que el Gótico les lleva años quemando a soplete, es decir que ZP es gótico pero gótico flamígero.

46 splash, día

splash (#12) ¿Se podría poner una demanda contra el suministrador de hachis del Chino con el que supuestamente se financió el 11-M? A lo mejor agitando esas zarzas sale alguna culebra.

47 olasarep, día

8. Leopoldo Rodés Castañé. De la Fundación Principe de Asturias: http://www.fundacionprincipedeasturias.org/esp/00/estructura_interna_5.html Con Rugalcaba en el XV Congreso de Criminología, como Presidente del Patronato de la URL, 2008. http://www.worldcongresscriminology.com/index.asp?pagina=com&idioma=ca presidente de la Fundación Privada de Estudios e Investigación Oncológica (FERO). Con la Reina, abril 2008; http://www.casareal.es/noticias/news/20080430_inauguracion_centro_cancer_mama_valldhebron-ides-idweb.html Miembro del jurado de la Fundación Principe de Asturias. http://www.fundacionprincipedeasturias.org/ing/04/premiados/trayectorias/trayectoria718.html De la Fundación Conde de Barcelona (La Vanguardia), con JC: http://www.grupogodo.net/mecenazgo/fundacion/index.html http://www.elmundo.es/2002/08/08/catalunya/1200609.html http://www.elsiglodeuropa.es/siglo/historico/temapor2000/417%20temaportada.htm Consejero de HUSA en 2002. (Hoteles de Joan Gaspart). http://www.fomenweb.com/revista/1214/empresas-y-empresarios/husa-inmersa-en-pleitos-hipotecas-y-deudas/ Banco Urquijo. Vicepresidente en 2003. http://www.aebanca.es/admin/ftpanuarios/A2003-3.pdf Consejo social de la Universidad de Barcelona, en 2002. http://www.sindicatura.org/pdfs/26_02_ca.pdf Instituto catalán de la Generalitat para el pancatalanismo, creado en 2007. Consejero L’ Internacional Advisory Borrad. Según el consejero Castells sirve para ayudar a pensar a “Cataluña desde el mundo y el mundo desde Cataluña” http://www20.gencat.cat/portal/site/SalaPremsa/menuitem.342fe4355e0205d607d7ed42b0c0e1a0/?vgnextoid=f60f88c0b0549010VgnVCM1000000b0c1e0aRCRD&vgnextchannel=f60f88c0b0549010VgnVCM1000000b0c1e0aRCRD&vgnextfmt=detall&contentid=c83d7e7aa4c55110VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD

48 filos60, día

belga, Barbarel... ¿Cómo es posible que para una coasa tan sencilla en principio, preestablecida, predeterminada y objetiva tenga tan diversas interpretacioens? Ahí va una más: http://www.lexureditorial.com/noticias/0611/13143050.htm QUINTO PÁRRAFO. El textop está para no ser copiado. UB7 07 08 Así se numeraba la Goma 2 Eco?

49 olasarep, día

9. Leopoldo Rodés Castañé. Un veterano en sus relaciones con las cloacas: Prosegur. en su fundación (los argentinos, triple A, almirón) Ver libro “La larga sombra de Yabran” “El presidente era el propio Gut e integraban el directorio conspicuos representantes del franquismo y la banca como Rogelio Guillaumez (testaferro de la Banca March) y Leopoldo Rodes Castañes (en representación de la agencia de publicidad norteamericana BBDO Advertía que los investigadores judiciales españoles investigaban la hipótesis de que Gut lavaba el dinero de Monzer Al Kassar y otros traficantes de armas Prosegur estaba sospechada de evasiones multimillonarias de dinero en billetes, enviándolos primero a las islas Canarias y desde allí al paraíso fiscal del Principado de Andorra, pero con el correr de los años, las investigaciones fueron quedando en agua de borrajas.” http://www.hombregris2001.com.ar/i41.htm Su hijo Fernando recibe un premio de Vocento con Rugalcaba: profesional http://www.lavozdigital.es/cadiz/20071107/sociedad/premio-trayectoria-empresarial-20071107.html Con Rugalcaba en el XV Congreso de Criminología, como Presidente del Patronato de la URL, 2008. http://www.worldcongresscriminology.com/index.asp?pagina=com&idioma=ca Presidente de Asepeyo (el vicepresidente es Nemesio Fernández Cuesta, ABC). Presidente en el 2000: http://www.labolsa.com/noticias/treal/alminuto/20000804/ Presidente de la Fundación Macba (museo de Barcelona) http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=469360&idseccio_PK=1026 Presidente Del Patronato de la Universidad Raimundo Llull (URL) en 2004, 30 de Septiembre (sustituyendo a Fornesa) http://www.websindical.com/atab/noticies/noti34.htm Del Consejo del IESE: http://www.iese.edu/es/RCC/IEEF/Quienessomos/Organizacion/Organizacion.asp

50 swing, día

Pera Es un fenómeno transversal y , efectivamente, de antes de Franco. Metiendo mano ahí, aparte de en la fusión de las Cajas está Rato, con su entrada en Caixa Criteria, que entró con BBVA y Santander e4n China y es donde más beneficios están sacando. Nuevamente, no es un fenómeno nacional. La Caixa ficha a Rodrigo Rato 10-03-2008 , por Olga Grau. Barcelona Criteria ha constituido un consejo asesor formado por el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y por John Reed, ex presidente de Citigroup, entre otras personalidades del mundo económico y financiero. La Caixa eligió el día de las elecciones generales para dar a conocer el fichaje de Rodrigo Rato, ex vicepresidente económico del Gobierno del PP, como miembro del consejo asesor de Criteria CaixaCorp, su hólding cotizado. Rato, ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), abandonó su puesto en la institución internacional a finales de 2007. Su regreso a España vino marcado por los rumores de un posible regreso al mundo de la política, pero finalmente optó por la empresa privada y aceptó el cargo de director general senior del banco de inversión estadounidense Lazard. El ex ministro de Aznar, licenciado en Derecho; y doctor en Economía por la Universidad Complutense y MBA por la Universidad de California (Berkeley), alternará sus responsabilidades en Criteria y en Lazard con el cargo de miembro del Consejo Asesor Internacional de Banco Santander, presidido por Emilio Botín. Criteria no facilitó ayer la remuneración de Rato por su labor en el consejo y negó que puedan existir incompatibilidades desde el punto de vista del buen gobierno entre sus responsabilidades en Santander y en el hólding de La Caixa. Rato tiene un salario de 200.000 euros anuales en Santander y una pensión de 80.000 dólares (52.171,6 euros) pactada con el FMI. La elección del día de los comicios para dar a conocer el fichaje de Rato fue decisión del ex político.

51 olasarep, día

11. Leopoldo Rodés Castañé. Su fortuna y su experiencia como manipulador de masas con los anuncios: "La agencia de publicidad Tiempo fue fundada en Barcelona, en 1960, por Leopoldo Rodés y José Carlos Iriarte. Al año se incorporó Leopoldo Pomés como director creativo y accionista. Luego se abrieron oficinas de contacto en Bilbao y Madrid y posteriormente esta última se convierte en una empresa de servicios plenos. En 1976 BBDO responde a ofrecimiento de Tiempo/Synergie y fundan la nueva empresa, Tiempo BBDO, con oficinas en Barcelona y Madrid que en marzo de 1980 gana su primer gran cliente: Seat. En 1983 Tiempo BBDO se convierte en la segunda agencia del país en volumen de ingresos" http://es.wikipedia.org/wiki/BBDO Luego MediaPlannig, En 2001 la mayor central de medios en España. Seguida de Carat http://www.cncompetencia.es/ControlConcentraciones/N-285INFWEB.pdf Historia en su web en inglés. Fundada en 1978 en Madrid. En 1999 Havas compra el 45%, en junio del 2001 el 100% http://www.mediaplanning.com/ Fusión Havas Media Planning. http://www.producto.com.ve/188/breves.html Leopoldo Rodés (Presidente de la central de compras Media- Planning): «[la unión con Havas] nos convierte en la segunda red independiente de Europa, la primera de América Latina y una de las primeras de Estados Unidos, con lo que podemos aportar a los clientes una oferta realmente global» (El País, 24-3-1999). http://www.ucm.es/BUCM/revistas/cps/11308001/articulos/POSO0202130069A.PDF

52 Rocinant, día

Luis, permaneceremos atentos a la pantalla, como siempre, a ver por donde viene la mano. Cualquier cosa... avisa. Aquí estamos los PP. (Peones Payudar) Me permito un poco de humor negro pues el negro está de moda: la vestimenta, el futuro...

53 Lugoma, día

Pues me quito el craneo con esta serie de Perasalo. Para copiar y pegarle una "buena pensada" a todo. Belga Una pijadilla. ¿Es que alguno de éstos, ya sean políticos o empresarios, es realmente secesionista?. Como hace poco escribió Pepe García Domínguez. http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/arenys-de-munt-50830/ Tienen muhísimo más que ganar, evidentemente, en una relación de tú a tú con "Espanya" desde el federalismo/confederalismo. El objetivo jamás sería la secesión. Un abrazote.

54 swing, día

Y llega la parte internacional del asunto. El consejo asesor se completa con John Reed, Josep Maria Bricall, Ashok Khosla y Christian Pierret. Reed fue presidente y primer ejecutivo del Citigroup, entonces Citicorp, desde 1984 a 1998. Licenciado en Dirección de Empresas por la Sloan School del Massachussetts Institute of Technology (MIT), aceptó la presidencia de la Bolsa de Nueva York (NYSE) cuando en 2003 dimitió su principal ejecutivo. Para salvar la crisis, aceptó la responsabilidad hasta 2005 y cobró un salario simbólico de un dólar. Bricall es doctor en Derecho y Ciencias Económicas, además de catedrático en Economía Política. Fue consejero de Gobernación de la Generalitat catalana y secretario de la Presidencia con Josep Tarradellas. Ha sido también rector de la Universidad de Barcelona, presidente de la Conferencia de Rectores Europeos, y autor del Informe Bricall sobre el estado de la universidad española. Ashok Khosla, formado en Cambridge y Harvard, es presidente y fundador de Development Alternatives, organización que promueve tecnologías respetuosas con el medio ambiente. Anteriormente, fue director de la Oficina de Medio Ambiente del Gobierno indio. Pierret es licenciado en Economía por la École Nationale d’Administration (ENA), donde se forman las élites francesas. Acumula una dilatada carrera política en Francia como diputado y secretario de Industria con Lionel Jospin. Experto en energías alternativas, telecomunicaciones y regulación bursátil, fue vicepresidente de Accor, líder en el sector de hostelería. http://www.expansion.com/2008/03/10/inversion/1098818.html Genter de los grandes negocios paraestatales. China es su mayor filón. "La banca española es el sector que más gana en China" http://www.libertaddigital.com/economia/salazar-la-banca-espanola-es-el-sector-que-mas-gana-en-china-1276371427/

55 olasarep, día

12. Leopoldo Rodés Castañé. En Mexico, donde le dieron el último toque a Rajoy. Con Slim, Mister X, Azcárraga y el presidente Zedillo: http://zedillo.presidencia.gob.mx/pages/vocero/boletines/com2560.html 1987. presidente del Banco de Progreso y representante de la Generalitat en el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Barcelona http://www.elpais.com/articulo/economia/SALA_AMAT/_SA/constructora/Sala/Amat/anuncia/proxima/reactivacion/elpepieco/19871121elpepieco_12/Tes/ El Gobierno Interpreta la LPI a Gusto de Polanco & Cia El Gobierno vulnera la Ley de Propiedad Intelectual para favorecer a los grandes editores http://www.filmica.com/carlosues/archivos/004262.html Acceso, de Mediaplaning, creo que una especie de intento de SGAE de todo lo que se escriba: "El incumplimiento flagrante de la Ley por parte del Gobierno –¡de su propia ley!- y las mentiras de El País, ABC, La Vanguardia etc. basan su desfachatez en un traidor existente en el bando contrario. Se trata de la empresa Acceso, que lleva años intentando llegar a un acuerdo con los editores para poder monopolizar la actividad de clipping en España. ¿Por qué Acceso tira piedras si no contra su propio mercado sí contra el conjunto del sector económico en el que se ubica? Pues muy sencillo : Acceso es propiedad de Mediaplanning, el grupo liderado por Leopoldo Rodés, consejero de Sogecable y hombre de confianza de los hermanos March." http://www.filmica.com/carlosues/archivos/004262.html Premio Spanish Institut con Polanco, 22-11-2002: ." http://paz-digital.org/new/content/view/1672/127/ Queen Sofía Spanish Institute’s Past Gold Medal Awardees http://www.spanishinstitute.org/spanish_institute_gala.php ConsejerodeInbursa (lafinanciera de Carlos Slim, y la Caixa): 26-6-2008 http://cl.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200806261759_EUP_20080626195828&idtel=RV032GFINBURO

56 olasarep, día

13. Leopoldo Rodés Castañé. Foto con David Rockefeller: 28th Annual Americas Society Spring Party Wednesday, June 4, 2008 http://as.americas-society.org/calevent.php?id=311 - Consejo de Gas Natural. Entra en 2003. Después de la Opa fracasada, por el gobierno, contra Iberdrola: A propuesta de Repsol, Leopoldo Rodés, presidente de Media Planning http://www.xornal.com/article.php?sid=20030624084234 De la Junta del RACC http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=53416112516&ID_PAGINA=22088&ID_FORMATO=9&turbourl=false Independentistas vinculan al RACC con el franquismo económico. http://www.eldebat.cat/cat/viewer.php?IDN=3780 Socio minoritario de Habitat, un 1% http://www.noticiasdelabolsa.com/2008/02/27/el-culebron-de-habitat-la-inmobiliaria-al-borde-de-la-quiebra/ Consejero de Abertis. http://www.abertis.com/es/pdf/documentacion/informe_gobierno_07.pdf Banco Urquijo. Vicepresidente en 2003. http://www.aebanca.es/admin/ftpanuarios/A2003-3.pdf Consejo social de la Universidad de Barcelona, en 2002. http://www.sindicatura.org/pdfs/26_02_ca.pdf MOMA. Con los Rockefeller y los Rotchilid, como contribuyente. http://www.moma.org/support/documents/annuallisting.pdf Ganó un recurso de amparo en el TC, en el 84, contra don Roland Pierre Cramer, denegando ejecución de sentencia suiza, el fiscal contrario a Rodés. http://www.leyesyderecho.com/Jurisprudencia/Jurisprudencia_Constitucional_:_Sentencia_-_Recurso_De_Amparo._24_10_1984--3604-0-0.html Sus hijos le suceden en sus empresas. Un contrato con su hijo Fernando Rodés Vila. http://sec.edgar-online.com/2006/06/09/0001169232-06-002720/Section41.asp El otro hijo, Alfonso Rodés Vila, sigue los huecos que le deja el hermano. http://www.elpublicista.com/frontend/elpublicista/noticia.php?id_noticia=764&PHPSESSID=1309df82cbd7bf5bd6b5c32624b6697a

57 robledal, día

1. El regalo MANUEL VICENT 27/09/2009 El diario EL PAÍS fue creado en el inicio de la Transición por pura necesidad ideológica sin pensar en el negocio. El éxito económico sorprendió a sus promotores. Este diario sintetizó los sueños más nobles de la II Republica destruidos por la guerra y todas las aspiraciones de modernidad que estaban en suspensión en el aire durante la dictadura. El regeneracionismo de Giner de los Ríos, la Institución Libre de Enseñanza, el pensamiento orteguiano, la política de Azaña, el laicismo, la libertad, la democracia y el europeísmo fueron su patrimonio espiritual y a este acervo histórico se sumó el talante de una minoría burguesa ilustrada y la creatividad más vanguardista de las nuevas generaciones. Este mensaje era lo que cada mañana la correa de transmisión del diario EL PAÍS llevaba a los quioscos, a las mesas de los políticos y a los despachos de los altos financieros. Desde el principio fue el diario de referencia, solvente, con una identidad muy marcada, el intelectual colectivo, como lo definió Aranguren. El Gobierno de Felipe González se integró en este mismo proyecto de viaje. Compartían los mismos valores y los mismos ataques desde la caverna. Aquel sueño periodístico, casi romántico, se convirtió en una formidable empresa cultural con gran proyección latinoamericana y según la derecha en un temible contrapoder fáctico. En su momento el propio Felipe González también se consideró desasistido por este periódico hasta el punto de afirmar que había perdido las elecciones contra Aznar por los 300.000 votos socialistas que El PAÍS llevó a la abstención por una simple cuestión de estética frente la corrupción. La derecha ideó todas las tretas posibles para arruinar esta empresa, sin excluir la tentativa de meter en la cárcel al patrón sirviéndose de la prevaricación de un juez. Lo que no consiguió la derecha reaccionaria está a punto de conseguirlo el puto fútbol.

58 olasarep, día

14. Leopoldo Rodés Castañé. Una cosa curiosa que no sé de qué va, aunque tiene un aire masónico: “Mecenas oculto de las dos paredes” Una inscripción en una escultura de Oteiza en 1998, “A Leopoldo Rodés, artista del Frontis, mecenas oculto de las dos paredes” http://www.ub.edu/slc/borsa/itineraris/itinerari12.pdf Ha salido muy largo, pero es que este hombre está en todos lados donde hay poder. Y eso que tiene fama de superplayboy y bont vivant. Capo de la oligarquía barcelonesa, multimillonario, conspirador contra Aznar, uña y carne con Polanco, la parte mediática del golpe, conspirador para el etatuto, consejero en todos lados, viejos contactos con las cloacas en el caso Prosegur, apareciendo Al Kassar, mandando a ZetaP y Más, amigo de JC y de altos mandatarios, experto manipulador de masas. En todos los sitios de poder, y creo que con casi todas las papeletas.

59 robledal, día

2. Estremece pensar que el burdo enredo de la televisión de pago, la falta de cintura de este Gobierno para asimilar la crítica a su política errática y cuatro pícaros que sólo piensan en forrarse acabe con aquel sueño en una batalla con fuego amigo, en la que El PAÍS puede perder la identidad y los socialistas las elecciones, como un regalo a su común adversario. http://www.elpais.com/articulo/ultima/r ... iult_1/Tes

60 1132CPCF, día

Se le entiende todo... Éste sabe más sobre dinamitas que pagafantas & otros

61 Picquart, día

robledal # 58 y 59 Emético. Cualquier día de estos le hacen un panegírico a Hitler y su "Mein Kampf" diciendo que resumía lo más ideal del progreso humano y que su aspiración era sanear un poco la humanidad... (A Stalin ya se lo han hecho de sobra...)

62 robledal, día

Micheletti pide a España que retire su bandera de la Embajada en Tegucigalpa MANUEL CASCANTE | ENVIADO ESPECIAL A TEGUCIGALPAActualizado Domingo, 27-09-09 a las 22:27 "Cuando se cumplen tres meses del “contragolpe” cívico-militar que puso fin al mandato de Manuel Zelaya y a sus intenciones de violentar la Constitución hondureña, el Gobierno que preside Roberto Micheletti ha pasado a la ofensiva diplomática después de 90 días de repeler el acoso internacional. El Ejecutivo interino ha exigido “medidas de reciprocidad inmediatas” a los países (España, Argentina, México y Venezuela) que unilateralmente rompieron relaciones. La Presidencia anunció que “no recibirá a los agentes diplomáticos de tales países, salvo que sus respectivos Gobiernos procedan a negociar con la cancillería de la República el restablecimiento de las mismas”". http://www.abc.es/20090927/internacional-iberoamerica/gobierno-facto-honduras-rechaza-200909271631.html

63 robledal, día

Urkullu: «PP y PSE quieren que el País Vasco sea una comunidad más de España» EFE | VITORIA Actualizado Domingo, 27-09-09 a las 19:00 "El presidente del PNV, Íñigo Urkullu, ha dicho hoy que el PSE-EE y el PP «se han puesto de acuerdo» para que «Euskadi no les dé problemas, para que sea una comunidad más en España». Urkullu ha hecho estas declaraciones en el acto político con motivo del «Alderdi Eguna» (Día del Partido), día del partido, que se ha celebrado en la localidad alavesa de Foronda, con el lema «Guztiok bat» (Todos uno). Por primera vez, este acto político lo ha celebrado el PNV en la oposición, por lo que no ha habido la tradicional intervención del lehendakari y sólo ha habido la del presidente del partido. Éste ha criticado el «matrimonio de conveniencia» de socialistas y «populares» que llevó a Patxi López a Ajuria Enea, el «Pacto de las Vascongadas», ha dicho. El presidente del PNV ha añadido que este «frente PP-PSE ya no se oculta» y, además, lo quieren llevar a los ayuntamientos y diputaciones tras las elecciones de 2011". http://www.abc.es/20090927/nacional-politica/urkullu-quieren-pais-vasco-200909271317.html

64 lector_n, día

Cagones, eso no se hace, explicar por que es mejor la “alianza de civilizaciones” que el respeto a las instituciones. ¡Viva Honduras!

65 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

66 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Último artículo, 2009-08-17 Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

67 robledal, día

Picquart (#61) Si Polanco levantara la cabeza...

68 robledal, día

1. Rubalcaba se compromete a modernizar las condiciones profesionales de los policías IGNACIO M. PRADA | TOLEDO El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, prometió ayer en Toledo, donde se celebró el acto central de la Policía Nacional, «dialogar con los sindicatos policiales -al acto no acudieron tres de ellos - para que, a través de una reforma de su Estatuto, un nuevo plan de formación y de régimen disciplinario, mejoremos sus condiciones laborales y modernicemos las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado». Rubalcaba, acompañado del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y personalidades civiles y militares, presidió unos actos que giraron en torno a las 40 condecoraciones, autorizadas recientemente por el ministro para recompensar sus méritos, y el homenaje a los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado caídos en acto de servicio; recordando, especialmente, a los últimos asesinados de ETA, Diego Salva, Carlos Sáenz de Tejada y Eduardo Puelles. Por ello, el ministro alabó la labor de la Policía Nacional y la Guardia Civil, ya que «gracias a ellos los españoles nos sentimos más seguros y los terroristas menos». El titular de Interior y el director general de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, destacaron la vocación de los Cuerpos de Seguridad para defender a los ciudadanos, luchando contra el terrorismo, el crimen organizado y el tráfico de seres humanos: «Se ha producido un descenso de delitos y faltas penales en un punto porcentual con respecto al pasado año: desarticulación de redes de droga y pederastia, detenciones de terroristas y persecuciones al crimen organizado, como las tramas Malaya y Gürtel, son algunos ejemplos conocidos».

69 robledal, día

2. Las mujeres también protagonizaron el acto. Hace 30 años se incorporaron a la Policía Nacional y a la Guardia Civil y a ellas el ministro les dedicó una mención destacada cuando aseguró que «forman parte de la Policía Nacional y la Guardia Civil por méritos propios». http://www.abc.es/20090927/nacional-politica/rubalcaba-compromete-modernizar-condiciones-20090927.html

70 1132CPCF, día

Federico Jiménez Losantos en Dragolandia

71 belga197, día

Noticias interesantes, Una película guineana de Antonio Rubio, que nos hace preguntarnos por Flórez. http://www.elmundo.es/diario/espana/19508398.html La Fiscalía Anticorrupción ya sabe quiénes son los presuntos testaferros que ha utilizado el Gobierno de Guinea Ecuatorial para blanquear 26,4 millones de dólares en España. Se trata de un matrimonio ruso que responde a los nombres de Vladimir Kokorev y Julia Kokoreva. Las investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción han podido determinar que todas las adquisiciones (pisos, apartamentos, chalés y garajes) que han llevado a cabo los familiares del presidente Teodoro Obiang y miembros de su Gobierno en España se realizaron gracias a las trasferencias millonarias que llegaban a una cuenta del Banco Santander de Madrid desde el Banco Riggs norteamericano. La cuenta del Banco Riggs estaba abierta a nombre de Petróleo de Guinea Ecuatorial y el titular de la del Santander era la sociedad Kalunga Company. En los registros informáticos de la entidad financiera española figuran «como autorizados para disponer» del dinero depositado en Kalunga los ciudadanos rusos «Vladimir Kokorev con NIE […] y Julia Kokoreva con NIE […]». Además del matrimonio Kokorev, también consta como «autorizado para la disposición» de esa cuenta otro súbdito de la misma nacionalidad que los anteriores: «Igor Kokorev, con pasaporte […]». Y muy curioso el artículo de Yoldi sobre el Supremo. Y no será porque no esté de acuerdo con lo que dice en él. Pero me sorprende ese ataque reiterado contras "las instituciones" que vienen ejerciendo El País y Yoldi desde hace algún tiempo. ¿Será porque tienen que juzgar a Bárcenas y Merino? Pues están destapando la caja de los truenos porque como empecemos a preguntarnos cosas.... http://www.elpais.com/articulo/espana/Supremo/sobrevalorado/elpepiesp/20090928elpepinac_14/Tes

72 jflp, día

AnaC. Tras leer tus interesantes comentarios, me ha salido una pregunta: ¿No estaremos subestimando a Garzón? ¿Podemos estar tranquilos con que no se guarda un as en la manga?... alguien que se una a la acusación del SUP, un testigo, un papel, un lo que sea Reconozco que en este caso estoy confuso. Muy confuso. Mientras en otros, por ejemplo la línea de defensa que siguió FJL en la denuncia de Gallardón, desde el primer momento la juzgué totalmente desafortunada o como Escribano la cag... como se dice vulgarmente cuando en el montaje de Garzón sobre el Bórico, aquí no tengo claro ni que puede pasar, ni por donde va a salir el individuo, ni nada de nada. Lo que si tengo claro es que Garzón, no es tonto. Y el 4 de agosto, algo tenía preparado. Claro que desde entonces han pasado cosas: la semana de pasión de SM o algo que a un obsesionado por su imagen (en especial la internacional) le tiene que haber irritado mucho y es que el imputado TENGA UN PROGRAMA DE RADIO. Lo que es seguro es que el 4 de agosto tenía un plan de actuación, en el cual era indiferente el resultado final con autos desestimatorios, revolcones de otros órganos, etc. Al fin y al cabo es su forma habitual de hacer "trabajitos". ¿Que podía tener preparado? Imposible saberlo, pero algo tenía, y algo CON SORPRESA.

73 jflp, día

Lecciones del Bórico. Los errores de Escribano. Si analizamos la intervención Garzón en el caso del Bórico podemos aclarar algunos conceptos y líneas de actuación del superjuez: Recordemos que Garzón entra en el tema por una absurda denuncia que presenta una asociación España y Libertad, de la que no se conocen ni antes ni después preocupación alguna sobre el 11M. Cuando se ve la jugada, a instancias de los abogados de las asociaciones de víctimas no sumisas, POR DOS VECES, la sala de lo Penal correspondiente LE PROHIBE INTERVENIR EN EL CASO. El resultado es conocido: -Garzón tiene inmunidad absoluta a la hora de desobedecer a órganos superiores. A pesar de su desobediencia notoria, no fue ni tan siquiera amonestado. -Garzón ya tenía diseñado un plan de actuación para introducir en el caso del Bórico un alto grado de confusión: acusar a Escribano e Isabel Lopez de falsificación de documento. Lo de menos era el recorrido del caso. Lo importante era introducir confusión en la opinió pública. -Garzón, en la actualidad, solo rema a favor de la corriente. Se acabó el actuar contra el poder. -Garzón tiene un agudo sentido para la propaganda política. Seguí en aquellas horas la información de Cuatro y todo tenía el aspecto de una actuación concertada PREVIA a lo que el Mundo calificó el "Montaje de Garzón". Garzón sabía lo que hacía y cual era su papel. Al fin y al cabo EN EL TEMA LA INVESTIGACIÓN DEL 11M TAMBIEN ESTA TRABAJANDO EN DEFENSA PROPIA

74 jflp, día

Escribano, cometió un error gravísimo. Entró en la jugada, contestando a las preguntas. Tenía la obligación de contestar, era testigo, pero cuando ya el juez se pasa por el forro una orden "publica y notoria" de la Sala, se tenía que haber agarrado a ella para mandarle a la m. Garzon, como demostró en el Lino, tiene predilección por cebarse en la gente "de orden". Por machacar a aquellas personas normales, que tienen respeto por la autoridad judicial y que van a ir ante el como se iría ante un juez normal, SIN EL ESPECTACULAR CURRICULUM DE VULNERACION DE LOS MÁS ELEMENTALES DERECHOS CIVILES QUE OBSTENTA ESTE INDIVIDUO. En definitiva Garzón, apoyándose en la impunidad de actuaciones que tiene, puede manipular y machacar a "sus víctimas", entre las que incluyo a los abogados de estas. Ese es el poder y su fuerza. Visto ahora con perspectiva, Escribano cometió el error de jugar el juego que quería Garzón, contestar a sus preguntas, entrar en el fondo del asunto, en definitiva seguirle el juego. Escribano tenía una carta que era el hecho "publico y notorio" de que tenía prohibido por la Sala seguir el caso y mantener el más absoluto silencio. Lo único que tenía que haberle avisado es que iba a hacer una rueda de prensa en cuanto saliera del juzgado para hablar de Jurisprudencia y viejas sentencias, y punto. A un marrullero, sólo se le puede combatir enseñandole los dientes y sobre todo amenazando su flanco más debil. En este caso es su imagen pública en materia de derechos humanos. Ese es su talón de Aquiles. Pero como no me canso de decir, esto es exclusivamente como yo veo el tema. No tengo que dar lecciones a nadie, quizá a lo sumo una recomendación: leer detalladamente todo lo relativo a lo que se publicó en relación a la intervención de Garzón, cual elefante en cacharrería en el caso del bórico.

75 jflp, día

Belga. Nuestra lógica, no tiene que coincidir con su lógica. Si nos fijamos, desde el primer momento, los sumisos han llevado una estrategia clara y coherente: EL BARULLO. Para definirla, no por casualidad, uso el término que acuñó el gran Iñaki Gabilondo. Gracias a su dominio de los medios, pueden permitirse incluso la propaganda al adversario. Lo fundamental es crear confusión. Por ello en agosto, entra dentro de la lógica y es lo coherente con su modo de actuar durante los últimos 5 años, ante el movimiento contra Sanchez Manzano, que respondieran en la línea de entrar como elefante en cacharrería para generar confusión, es lo ESPERADO. Lesconil. Ya era hora que ABC soltara la Hemeroteca. ¿Sabes que fue digitalizada con dinero público con motivo del centenario del periódico?

76 Tadpole, día

lesconil #17 Excelente trabajo, como siempre. Como no está muy claro en la propia página de ABC, éste es el enlace a la hemeroteca http://hemeroteca.abc.es/ Buceando un poco me he encontrado con la famosa intervención de Gómez-Menor en la Comisión el 25 de Octubre de 2004. La noticia (del 26) dice: “Gómez Menor reveló a la Cámara que algunos de esos terroristas – “El Tunecino”, “El Egipcio”, Zougam y Lamari – estuvieron en el punto de mira de la Policía antes del 11-M bajo la investigación judicial de Garzón.” Ya sé que el ordenamiento jurídico hace que sea el Juez el que pregunte, pero estaría bien si Luis le preguntara a Garzón qué opina de ello. Tiene que ser una responsabilidad enorme haber estado controlando a unos tipos que luego cometen el mayor asesinato de la democracia delante de tus judiciales y policiales narices. Sin embargo apuesto a que este tema no les quita el sueño ni a Garzón ni a GM por el simple hecho de que aunque es cierto que estuvieron controlados, no cometieron el 11-M. De ser cierto hubieran tenido que dimitir hace evos.

77 AnaC, día

jflp 72, No claro que no estoy segura. Ya he dicho que opino en función de la información de la que el público disponemos. En ese sentido sí estoy bastante segura, ahora, si hay algo más no puedo evaluarlo correctamente porque lo desconozco. Por deformación profesional, me resulta difícil hablar de un caso cuando no he visto "los papeles", pero es que me puede la indignación.

78 lesconil, día

Recogida de pruebas del tren de Téllez en Villaverde En el #17 incluí esta foto que fue publicada en ABC el 18 de marzo de 2004. Según el periódico, fue tomada en Villaverde, cuando la policía inspeccionaba los coches 1 y 4 de Téllez que se habían trasladado hasta allí partidos por la mitad y en camiones. En la foto podemos ver que los efectos (fotografías) al parecer recogidos en el tren seis días después del atentado, están expuestos al fotógrafo por unas manos enguantadas. Habrá que suponer que se trata de manos de alguno de los agentes que investigaban esos restos del tren el 17 de marzo. De todo ello se me ocurren las siguientes preguntas: - ¿Quién tomó esa foto? Teniendo en cuenta que por lo que se ve en ella se tomó “posando”, habrá que deducir que la toma la hizo algún agente policial. - ¿Se tomaron más fotos de los restos que se extraían del tren ese día 17? Lo normal es que la respuesta sea positiva, no se iba a hacer una única foto. - ¿Formaba parte esa foto de un informe o acta de recogida de muestras que lógicamente incluiría muchas más fotos? - ¿Quién entregó a la prensa (al parecer a la agencia EFE) esa fotografía? ¿Con qué fin? - ¿Qué se hizo con todas las demás fotos en el caso probable de que se hicieran más?

79 AnaC, día

De todos modos, supongo que ldp y su defensa estarán yendo por partes: primero a ver qué pasa con la comparecencia, después con la cuestión de competencia, después con la resolución que adopte el juzgado competente, etc. Y que tendrán previstos planes b, c y d para todo ello. Sin suponer esto que los vayan a aplicar todos y por adelantado, sino sólo si son necesarios en función de cómo se desarrollen los acontecimientos.

80 robledal, día

¿Está el Supremo sobrevalorado? JOSÉ YOLDI 28/09/2009 ""La agudeza visual es como el sexo, está sobrevalorada. Cuanto menos tienes, menos necesitas". Esa frase de mi amiga Luz y el discurso del presidente del Supremo, Carlos Dívar, en la apertura del año judicial, me han llevado, en una pirueta de la imaginación, a preguntarme: ¿Está el Supremo sobrevalorado? El alto tribunal tiene bloqueados fondos por 6.000 millones en litigios pendientes Porque Dívar, un coronel entre generales -es la primera vez en la historia que alguien que no tiene la categoría de magistrado del Supremo preside el organismo-, expuso en su alocución que la Sala de lo Contencioso tiene bloqueados fondos por importe de más de 6.000 millones de euros (un billón de las antiguas pesetas) en litigios pendientes. Explicó que la citada sala tramita asuntos de tal envergadura "que puede tener incidencia directa en el funcionamiento de la economía nacional", y añadió que "mientras no se alcance la definitiva puesta al día de todo el tribunal, esa ingente cantidad de dinero, que podría estimarse en varios miles de millones de euros más en el conjunto de todas las salas, se encuentra congelada y no revierte en el circuito económico, bloqueando múltiples expectativas". ¡Casi nada para estar en la crisis más profunda desde el crac del 29 del siglo pasado y con cuatro millones de parados!" http://www.elpais.com/articulo/espana/Supremo/sobrevalorado/elpepuesp/20090928elpepinac_14/Tes

81 robledal, día

Juan Luis Cebrián: "Todos los Gobiernos desean un grupo amigo de comunicación" El consejero delegado de PRISA critica, en la clausura del Hay Festival, los abusos de poder JAVIER RODRÍGUEZ MARCOS | Segovia 27/09/2009 ""A un periódico sólo se lo pueden cargar sus lectores. Por eso la polémica entre el Gobierno y EL PAÍS no pasará de ser una anécdota en la vida del periódico. Lo que no es una anécdota es el deseo de todos los Gobiernos españoles de tener un grupo amigo de comunicación". Juan Luis Cebrián, fundador y primer director de EL PAÍS y actual consejero delegado del Grupo PRISA (empresa editora del diario), pronunció estas palabras durante la clausura, este domingo en Segovia, del festival Hay". http://www.elpais.com/articulo/cultura/Juan/Luis/Cebrian/Todos/Gobiernos/desean/grupo/amigo/comunicacion/elpepucul/20090927elpepucul_2/Tes

82 swing, día

Jajaja Temblad, que llega Yoldi, el antisistema. jflp El episodio de España y Libertad fue de lo más curioso. Pero no el único. Siempre han revoloteado alrededor del 11M. Como si hubieran sido creados para ello, o algo;-) Por eso digo que quien ha movido el último hilo de la querella contra Luis no es quien se supone. Es alguien a quien regularmente azuzan como a un doberman. Por eso el artículo de Yoldi confundiendo a los personajes del asunto de los temporizadores, no era para consumo externo, de su público y tal y tal, sino interno. Chicos, al tostadero.

83 robledal, día

PRISA venderá el 25% de Santillana La compañía alcanza un principio de acuerdo con el fondo de capital privado DLJ South American Partners ELPAÍS.com - Madrid - 28/09/2009 "El grupo PRISA (empresa editora de EL PAÍS) venderá el 25% del Grupo Santillana de Ediciones, del que es propietario al 100%, cuando se perfeccione el acuerdo inicial que ha alcanzado al respecto con el fondo de capital privado DLJ South American Partners, ha informado la compañía en un comunicado. El Grupo Santillana, editorial líder en los mercados del libro de texto y ediciones generales en España y América Latina, ha sido valorado en 1.450 millones de dólares (991.5 millones de euros)" http://www.elpais.com/articulo/economia/PRISA/vendera/25/Santillana/elpepueco/20090928elpepueco_1/Tes

84 onifituc, día

FH californ #403 (hilo anterior) Muchas gracias por tu ofrecimiento pero no encuentro tu nick en el foro para mandarte un privado.

85 belga197, día

jflp, No le des más vueltas. Garzón no es competente. Podrá hacer lo que quiera, pero lo que haga no tendrá validez. No sé qué le recomendarán a Luis, pero en mi opinión lo más sencillo es no declarar hasta que se resuelva la cuestión de competencia. En cuanto a lo del bórico, hay cosas que claman al cielo: Recordemos que Garzón entra en el tema por una absurda denuncia que presenta una asociación España y Libertad, de la que no se conocen ni antes ni después preocupación alguna sobre el 11M. Más que absurda, el calificativo es oportuna. Y el que quiera creer en casualidades, que crea. Lo del Garzón y el bórico tiene una explicación. Y es que la denuncia inicial es sospechosa por ser coincidente con el autonombramiento de Gómez Bermúdez como presidente del tribunal del 11-M. Si yo no recuerdo mal la denuncia de El Mundo se presentó en el juzgado de Del Olmo, quién se lo pasó a la Sala de lo Penal, pero fue el tribunal que más tarde juzgaría el 11-M el que resolvió enviar la denuncia a los juzgados ordinarios. Allí aterrizó en el juzgado de Gema Gallego, flamante miembra del CGPJ por adscripción popular, es decir, a propuesta del PP. Garzón actuó de forma coordinada con la fiscalía en un intento de cortar mús no fuese que el enemigo pillase demasiados reyes. Que se puede traducir en sembrar confusión. Y bien que se consiguió entre unos y otros porque anda que no nos hemos tirado meses discutiendo si con el bórico se mataba cucarachas o si se fabricaban bombas de neutrones. Al final entre unos y otros consiguieron desviar la atención de lo que sucedió el 11-M. Pero ahora no vale la confusión porque no hay nada sobre lo que distraer la atención. Ahora cualquier movimiento pone el foco sobre el 11-M y sobre Manzano. Y aquí tengo la duda, porque igual es bueno aprovechar para declarar largo y tendido sobre el 11-M aprovechando la citación de Garzón. En cualquier caso, repercusión mediática cero.

86 swing, día

DLJ South American Partners DLJ, que también posee Trapiche, Zucamor y TyC, quiere que la CFI, el brazo financiero de la entidad participe de un fondo que pondrá u$s 200 millones en la región El fondo DLJ, del banco Credit Suisse, está tratando de asociarse con la Corporación Financiera Internacional (CFI), el brazo financiero del Banco Mundial, en lo que podría ser un test sobre el interés de los organismos internacionales por invertir en empresas argentinas. DLJ controla el grupo Peñaflor, entre otras firmas locales. DLJ South American Partners es comandado por el argentino Carlos García y el brasileño Marcelo Medeiros, que encabezan un equipo de cinco personas. Quieren invertir 200 millones de dólares en distintas empresas de la región, principalmente en la Argentina, Brasil y Chile. La CFI está considerando un desembolso de u$s 20 millones, que le daría el 10% de las acciones del fondo. http://www.asa.org.ar/vertext_clipping.asp?id=4337

87 mahoma, día

Me solidarizo contigo valiente cam-peón. Tienes que considerar que el Juez está contra las cuerdas y con varias acusaciones delictivas sobre su cabeza, su mejor baza para escabullirse es la del chantaje, tirar de la manta del 11-M, puede que ese sea el motivo de haberse guardado algo relacionado con el atentado y ha dado la casualidad de que te implica a ti. Para un luchador de la verdad puede convertirse en una baza decisiva, si le dejan a los pies de los caballos y decide empezar a tirar de la manta, te encontrarás con una oportunidad de oro para nuestra lucha. Ya ocurrió con el GAL, cuando le interesó empezó a descubrirlo. Si eso ocurriese tendrías el papel protagonista que te mereces en el esclarecimiento de los atentados. Suerte

88 belga197, día

Y ya puestos. Todavía estoy esperando que alguien me pueda explicar cómo es posible que Escribano pasase por el juicio sin declarar sobre los análisis del 11 y 12 de marzo, a pesar de que esas periciales estaban propuestas por el ministerio fiscal (y otros) y aceptadas por el tribunal. Resulta sorprendente cómo el tribunal reorganizó a su modo todo el tema de las periciales. Pero más sorprendente es que lo hiciese sin que ninguna acusación y/o defensa protestase lo más mínimo. Tendremos que pensar en que por la complejidad y tal y tal les metieron un gol. Como en la última jornada de liga cuando a dos equipos les vale el empate y van y empatan. :-)

89 belga197, día

mahoma, Que no, que es al revés. En el GAL a Garzón cuando le interesó comenzó a taparlo. Habría que ver de dónde vienen los intereses que mueven a Garzón. Habrá que ver por qué se metió en una conforntación suicida (¿suicida?) contra el todopoderoso gobierno socialista y por qué una vez que González perdió el poder, él perdió todo el interés en los GAL y la guerra sucia, cuando no sabemos ni la cuarta parte de todo ese asunto.

90 swing, día

Belga Y porque Garzón exculpó a Cassinello, Saenz de Santamaría y Galindo en 2002, tras la exposición de SdS el 13 de noviembre de 2001, en la que dejó claro que el Gal eran todos. Luego, vino la ilegalización de Hb y el entramado financiero de Eta bajo la supervisión de la famosa sala segunda que está en las dos fases de la secuencia de la denuncia contra Luis. Todo ello bajo los auspicios del PP, claro. O del PPSOE o lo que sea.

91 swing, día

Quien piense que el 11M es un golpe de timón debería analizar hacia donde nos llevaría ese cambio radical de dirección. Eso sí. La pela es la pela y ese tema hay que dejarlo tan atado y bien atado como siempre mientras nos venden otra moto.

92 Edmundo, día

Swing Tú lo que quieres decir es que fue un "golpe al del timón" del tipo "...ande vás!...y tira pa lante por el carril y sin salirte un pelo, que vuelvo a dar." O algo así ;-) PD. Aunque ando liado y no participo mucho, estoy velando armas para el día que sea la comparecencia ante "Garçon".

93 swing, día

No, Ed. Yo hablo de un golpe de timón en toda regla. Pero para eso hace falta una transición. La que estamos viviendo. Hoy como ayer. El paro en 1977 era "preocupante": El 6%. La inflación desbocada. El aumento del precio del petróleo se "combatió" con una descaradfa intervención pública. Tras el saqueo del 77, los resultados no se hicieron esperar. En principio, como es normal, tras pillar cacho la balanza de pagosdio un resultado positivo de 1500 millones de dolares en 1978, pero para el 82 el balance era negativo: 14.270 millones de dólares. El inexistente paro del 6% pasó a convertirse en una constante en aumento y para las elecciones del 82 el Psoe prometía 800.000. Lo primero que hicieron nada más llegar fue el saqueo de las suspensiones de pagos gratis total. Y luego un paro y precariedad continuado de toda una generación durante 15 años. No hay nada como una buena crisis y un montón de confusión para una "transición". Esto decían en el País en el 78. Esta misma semana acaba el plazo de presentación de enmiendas a los proyectos de ley de imposición directa, que suponen una modificación sustancial del actual cuadro impositivo. Desde las filas de UCD, partido en el Gobierno, han aparecido voces contrarias a la reforma por considerarla impropia del actual Gobierno, que debe gobernar a la derecha y no ocupar espacio propio del socialismo. http://www.elpais.com/articulo/economia/ESPAnA/PRESUPUESTOS_GENERALES_DEL_ESTADO_/HASTA_1999/PRESIDENCIA_DEL_GOBIERNO_1977-1979/PODER_LEGISLATIVO/_CORTES_CONSTITUYENTES_/1977/1979/reforma/fiscal/elpepieco/19780201elpepieco_33/Tes/ Dicen que como hay crisis y deuda pública hay que subir los impuestos. ¿Te suena? Lo hicieron los socialistas de la UCD. Claro que paco ordóñez le decía a Fede, lee el artículo de hoy, que iba a meter la puntita y nada más. Que se puede esperar de quien dice que se enteró de las HSED por el caso Arregui, protagonizado por JAG.

94 swing, día

Y para tapar el escándalo de la subida de impuestos , nos meten el tema del aborto. Y la ley de las Sicavs la aprueban , por unanimidad, el día de la votación por el matrimonio de los homosexuales. Así son los Pactos de la Moncloa. Acción-Reacción Ya han amarrado lo de las pelas. Y ahora van a hacer que la reacción avance. Lo mismo , pero al revés. De ésta nos convertimos en USA;-)

95 Edmundo, día

Swing Y tú, entonces, ¿además de para saquearnos los bosillos y llenarse los suyos, para qué crees que lo hacen? Supoiendo que sepan lo que hacen, claro. ;-) PD. ¿Si te cargas a la vaca, de dónde sacas más leche?

96 swing, día

No te cargas a la vaca, Ed. La vaca va a tener que trabajar para pagar su deuda. Eso es lo que pasó en el 83. La ideología es la maniobra de despiste. Pero hay que plantar semillas. Hay que llenar de razones para que aparezca eso que ellos llaman extrema derecha. Durante los cuatro primeros años de transicción fue derecha extrema. Está en el acta fundacional de Eta del 68 en el diario Hierro. Ese acta sacado por los SS. Ahora toca financiación y entrenamiento, como en Pozuelo. En 2011 y 2012, atentados.

97 swing, día

Por cierto, lo de las hijas de ZP y tal y tal es lo de la burka de Bermúdez, ¿no?

98 Rocinant, día

Lesconil #78 A mi me da la impresión de que la persona que sostiene las fotografías no es un agente de la policia. Por los guantes (gruesos de cuero) y el anorak, parece mas un operario. En el caso de así fuera, se podría tratar de alguien que trabajaba en el desguace de los trenes. La foto no parece que estuviera tomada para un informe, ya que la policia las guardaría en su correspondiente bolsa de plástico y las adjuntaría en un informe posterior. POr lo tanto, lo que parece es que había otra persona presente en el desguace que puede ser otro operario (lo más probable) o un reportero. Por último y esto es peor, quiere decir que los trenes se fueron al desguace, con efectos personales de las víctimas y, se puede deducir, que con más pruebas sin recoger.

99 robledal, día

Zapatero aconseja a Brown ser coherente para ganar elecciones El presidente participa en el congreso laborista MIGUEL GONZÁLEZ - Brighton - 28/09/2009 "Un día después de la debacle de los socialdemócratas alemanes y de que el portugués José Sócrates revalidase el poder, aunque sin mayoría, José Luis Rodríguez Zapatero viajó al Reino Unido; el único gran país europeo, con España, donde aún gobierna la izquierda. Será por poco tiempo, pues todos los sondeos vaticinan la victoria del conservador David Cameron en las elecciones de mayo de 2010, que podrían amargar el final de la presidencia española de la UE". http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/aconseja/Brown/ser/coherente/ganar/elecciones/elpepuesp/20090928elpepunac_17/Tes

100 lesconil, día

Rocinant: A mi me da la impresión de que la persona que sostiene las fotografías no es un agente de la policia. Por los guantes (gruesos de cuero) y el anorak, parece mas un operario. Es posible que tengas razón en esto, aunque fíjate en el atuendo de estos policías: http://img406.imageshack.us/img406/1754/elpozo5delgelmundo.jpg Esos anorak, abiertos, podrían dar el efecto de la foto. En cuanto a los guantes, fíjate en el agente de la derecha de esta foto, que parece que lleva guantes no muy finos precisamente: http://img124.imageshack.us/img124/9972/elpozo5ijo3n.jpg Si es cierto que esa forma de tomar las fotos no parece muy ortodoxa. En todo caso, lo que sí es evidente es lo que dices: Por último y esto es peor, quiere decir que los trenes se fueron al desguace, con efectos personales de las víctimas y, se puede deducir, que con más pruebas sin recoger

101 belga197, día

Consejos vendo y para mi no tengo.

102 belga197, día

Obviamente mi comentario es por la noticica del #99.

103 californ, día

Onifituc(#84) un OT para quitar hierro a la situación que nos ocupa -) (Es que aquí funciono de tapadillo.. je) En Californ-ia hay unos "árboles" similares a los de un oasis.. si! No hay problema, yo si te he localizado. Tienes un pm. slds

104 Lugoma, día

Mucha suerte mañana, Luis. Y a pesar el trago lo mejor q

105 Lugoma, día

¡Jo.der con el éter!. Lo que decía. Mucha suerte mañana, Luis Y a pasar el trago lo mejor que se pueda. Un abrazote.

106 robledal, día

La historia de Fátima: una familia rota por la 'yihad' JOSÉ MARÍA IRUJO - Madrid - 28/09/2009 "¿Tú serías capaz de ir a Irak?", preguntó Fátima Hssini a su marido Francisco Ródenas, Yusef, un albañil español convertido al islam, un hombre bajito, delgado y con aspecto de no haber roto un plato en toda su vida. "Tú estás loca", respondió él. "Ni loco. Ni a Irak, ni ningún otro sitio". El matrimonio, sin hijos, estaba en su sencillo piso sin ascensor en Sant Boi de Llobregat, localidad próxima a Barcelona. En la televisión, la cadena qatarí Alyazira transmitía imágenes de nuevos atentados en Bagdad. La pregunta de Fátima no era baladí. Su hermano Hasan, de 26 años, supuestamente había muerto en Faluya (Irak) al volante de un autobús bomba. Su hermano Ahmed Said, de 43 años, acababa de ser detenido en Damasco (Siria ) cuando iba a pasar a Irak para unirse a los hombres del líder de los insurgentes contra la invasión, Abu Musab Al Zarqaui. Los dos hermanos habían sido reclutados por Los sin vicio de Occidente, una célula dirigida desde Vilanova i la Geltrú por el carnicero Mohamed Mrabet, un marroquí de 42 años". http://www.elpais.com/articulo/espana/historia/Fatima/familia/rota/yihad/elpepuesp/20090928elpepunac_15/Tes

107 peonxrey, día

Ojo De Pablo con César Vidal ahora mismo

108 lloviend, día

Está saturao esto... he tenido que poner la radio... :-D me alegro eso es señal de que hay gente conectada...

109 robledal, día

Cerca de 60 muertos en la represión policial de una manifestación en Guinea Dos ex primer ministros, Cellou Dalein Diallo y Sidya Touré, fueron detenidos por la policía y conducidos a un cuartel militar EFE - Dakar - 28/09/2009 "La emisora RFM señaló que antes de disparar con fuego real, la policía lanzó gases lacrimógenos y golpeó con bastones a los manifestantes. Entre los heridos se encuentran dos ex primer ministros guineanos: Cellou Dalein Diallo y Sidya Touré, que fueron detenidos y conducidos a un cuartel militar, indicó la emisora. Decenas de miles de personas se habían congregado en el estadio 28 de Septiembre de Conakry, que se encuentra acordonado por las fuerzas de seguridad, mientras los enfrentamientos entre los manifestantes y los efectivos policiales se han extendido a varios barrios populares de la capital guineana. Según fuentes oficiales, los manifestantes desoyeron una prohibición del Ministerio de Seguridad que ayer, domingo, anunció que todas las manifestaciones públicas estaban suspendidas en el país hasta el 3 de octubre próximo. El sábado, el capitán Camara viajó a varias localidades del interior de Guinea, incluida la ciudad de Labe, principal feudo de la oposición, para "desafiar" a sus detractores. Con la manifestación de hoy en la capital, la oposición pretendía "responder" al jefe de la junta militar gobernante, que aún no ha anunciado su candidatura, apoyada por varios partidos y diversas asociaciones que le consideran como "el mejor candidato para acabar con el mal gobierno, la corrupción y el tráfico de drogas"". http://www.elpais.com/articulo/internacional/Cerca/muertos/represion/policial/manifestacion/Guinea/elpepuint/20090928elpepuint_12/Tes

110 robledal, día

Se rompe el pacto de Gobierno en Navarra Sanz anuncia la ruptura entre UPN y CDN por una ley lingüística EFE - Pamplona - 28/09/2009 El presidente de Navarra, Miguel Sanz, ha anunciado esta tarde la ruptura del pacto entre UPN y CDN, socios en el Ejecutivo Foral desde 2003. La ruptura ya la había planteado Sanz, como inevitable si CDN, con dos consejeros en un Gobierno de 13 miembros, no rectificaba su postura favorable a una reforma de la Ley Foral del Vascuence, criterio contrario al de UPN y uno de los asuntos centrales del pacto a juicio de los regionaistas. Esta tarde se ha reunido en el Palacio de Navarra la comisión de seguimiento del pacto de Gobierno para analizar la situación creada y al término de la misma Sanz ha anunciado la citada ruptura. http://www.elpais.com/articulo/espana/rompe/pacto/Gobierno/Navarra/elpepuesp/20090928elpepunac_21/Tes

111 robledal, día

La fiscalía se querella contra tres miembros de ANV en Navarra por ensalzar a ETA El ministerio público los acusa de organizar actos en favor de terroristas durante las fiestas de Berriozar EFE - Madrid - 28/09/2009 "La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha interpuesto una querella criminal contra los miembros del disuelto grupo municipal de ANV en Berriozar (Navarra) Fermín Irigoyen, Ezequiel Martínez e Izaskun Cebreian por participar el pasado 26 de agosto en diversos actos para ensalzar a miembros de ETA. En la querella interpuesta ante el Juzgado Central Decano de Instrucción de la Audiencia Nacional, el fiscal Vicente González Mota argumenta que los querellados, "con la finalidad de ensalzar y homenajear a miembros de ETA" durante las fiestas de Berriozar "prepararon y llevaron a cabo diversos actos de exaltación de la organización terrorista"". http://www.elpais.com/articulo/espana/fiscalia/querella/miembros/ANV/Navarra/ensalzar/ETA/elpepuesp/20090928elpepunac_20/Tes

112 robledal, día

Julián Muñoz queda libre al cumplir todas sus condenas EL PAÍS - Málaga - 28/09/2009 El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz ha cumplido ya los tres años de prisión que tenía acumulados en distintas sentencias por delito urbanístico al conceder licencias de obras contrarias al planeamiento. Muñoz quedó libre la mañana del pasado viernes, cuando abandonó el Centro de Inserción Social de Málaga en el que pernoctaba diariamente desde que en octubre pasado logró el tercer grado penitenciario. Muñoz ha cumplido sentencias por 18 causas, pero tiene pendientes de juicio otro medio centenar de procesos por delito urbanístico más otros por corrupción como el caso Saqueo II, Malaya, y otras causas desgajadas de éste. El ex alcalde marbellí ingresó en prisión en julio de 2006 tras ser detenido por su implicación en Malaya. En octubre pasado logró el tercer grado al acreditar un contrato de trabajo en una empresa familiar. Actualmente trabaja en un chiringuito de Marbella. http://www.elpais.com/articulo/espana/Julian/Munoz/queda/libre/cumplir/todas/condenas/elpepunac/20090928elpepinac_13/Tes

113 robledal, día

1. Sus enfrentamientos con «Thierry» colocaron a la banda al borde de la escisión «Txeroki» estuvo a punto de romper ETA: «Está podrida por un cáncer»La detención de los dos cabecillas que se enfrentaban, evitó lo que parecía una ruptura segura de la banda. 28 Septiembre 09 - Madrid - J.M.Zuloaga ETA, como organización clandestina, guarda celosamente sus trapos sucios. Y de entre ellos, el que escondía con más cuidado era el enfrentamiento que los «aparatos» «político» y «militar» registraron después de la ruptura del alto el fuego y que estuvo a punto de romper en dos la organización criminal. Fuentes antiterroristas consultadas por LA RAZÓN señalan que fue Garikoitz Azpiazu, «Txeroki», el responsable «militar», el que desencadenó las hostilidades contra Francisco López, «Thierry», el «político», con una serie de alegatos en los que decía que ETA estaba podrida y consumida por un cáncer. Los enfrentamientos se habían iniciado durante las negociaciones con el Gobierno, en las que López tuvo un gran protagonismo hasta el punto de afirmar que era el «jefe supremo» de ETA. Para ello, mantenía a Azpiazu y sus pistoleros bajo mínimos, sin dinero ni los elementos necesarios para sobrevivir en Francia. Una vez rota la tregua, la situación no mejoró y era cuestión de tiempo que explotara, lo que ocurrió en los últimos meses de 2007. De esa fecha provienen los alegatos de «Txeroki» que, según las citadas fuentes, se produjeron en un tono muy duro y sin contemplaciones. Se quejaba el jefe de los «comandos» de que ETA se había convertido en una organización en la que había unos pocos que hablaban en nombre de todos pero sin consultar con nadie (en clara referencia a «Thierry). Las opiniones de los militantes no se tenían en cuenta. La autoridad se ejercía de una manera tan férrea que algunos renunciaban a las criticas.

114 robledal, día

2. Todo esto había generado, en opinión de Azpiazu, un alejamiento de ETA de los militantes menos comprometidos y un seguidismo de los más convencidos. Aseguraba que el ambiente dentro de la banda era muy malo y con tendencia a empeorar. De una manera gráfica, explicaba que muchos pistoleros habían aceptado dichas decisiones porque suponían que habían sido adoptadas por la dirección. Por eso las apoyaban pero sin que nadie se hubiese molestado en darles una explicación. Pero lo que más le dolía a «Txeroki» como jefe «militar» es que desde dentro de la propia ETA se hubiera propiciado un proceso para desacreditar la «lucha armada» hasta el punto de que no se la activaba e incluso se la culpaba de algunas cosas. No entendía Azpiazu que esto se hiciera con la disculpa de que permitiría que Batasuna pudiera realizar por enésima vez (todas fracasadas) un proceso de acumulación de fuerzas con otros partidos separatistas y que los que salieran perdiendo fueran sus pistoleros, siempre dispuestos a aunar esfuerzos en la lucha por la «independencia y el socialismo». Curiosamente, la detención de los dos cabecillas, en mayo («Thierry») y noviembre («Txeroki) del año pasado, puso fin a los enfrentamientos. Los cinco de la discordia Cuando sucedieron los enfrentamientos, el «comité ejecutivo» de ETA estaba formado por cinco miembros. «Thierry» al que apoyaban Ainhoa Ozaeta e Igor Suberbiola; y «Txeroki» y el jefe del «aparato de logística», un tal «Ata». Las votaciones siempre daban el mismo resultado y el jefe de los «comandos» salía perdiendo. Las opiniones del «aparato militar» no eran tenidas en cuenta. Tras la ruptura de la tregua, «Thierry» pretendió convertirse en «jefe supremo de la organización» y «Txeroki» y «Ata» explotaron. Después vinieron las detenciones de cuatro de los cinco y una supuesta «paz» interna en el seno de ETA. http://www.larazon.es/noticia/txeroki-estuvo-a-punto-de-romper-eta-esta-podrida-por-un-cancer

115 robledal, día

Unas 600 personas, en su mayoría llegadas desde España, se reunieron en la localidad de Ustariz. ETA llama a la negociación con las armas El «Gudari Eguna» se refugia en FranciaLa banda dirige varias preguntas a Zapatero y al PNV, pero no ofrece su propia desaparición, única garantía de paz. 28 Septiembre 09 - Madrid - J.M.Zuloaga el entramado de ETA celebró ayer el «Gudari Eguna» en Francia. Unas 600 personas, muchas de ellas llegadas en autobús desde España, se reunieron en Ustariz. Al cierre de esta edición no se tenían noticias de quienes habían sido los oradores y tampoco se sabía si se había producido algún tipo de manifestación de apoyo a la banda criminal, según informaron a LA RAZÓN fuentes antiterroristas. Los pistoleros aprovecharon la celebración para hacer público un comunicado en «Gara», que estuvo precedido de otro en el periódico en vascuence «Berria». Según aclararon en el propio diario, se había atribuido a ETA por error. Al parecer, se trataba de un documento que iba a ser leído en el acto de Ustariz por un dirigente de Batasuna y con el que se quería simbolizar la unidad de la llamada «izquierda abertzale» y su apoyo sin fisuras a las tesis que preconiza la banda. A los expertos antiterroristas les ha llamado la atención el momento y la forma en que ETA hace un llamamiento a una nueva negociación con el Gobierno. Los pistoleros dejan claro que van a utilizar las armas para forzar al Ejecutivo a que se siente en una mesa de conversaciones.

116 robledal, día

2. Pero lanzan una serie de preguntas cargadas de demagogia al presidente Zapatero en un momento en el que España se encuentra sumida en una crisis económica de la que, según muchos analistas, va a tardar en salir más que otras naciones del continente europeo. Los pistoleros, que llevan asesinadas a más de 800 personas para imponer en el País Vasco (al que quedaría anexionada Navarra) lo que llaman un «estado socialista», pretenden erigirse ahora en los defensores de la democracia y del respeto a las decisiones del pueblo. De haber sido así, hace tiempo que habrían desaparecido voluntariamente. «Sin la lucha armada de ETA estarían dispuestos los gobernantes españoles a aceptar que los territorios vascos puedan realizar un proceso político para decidir su futuro?», pregunta la banda que, en ningún caso, ofrece su desaparición. Es conocida la pretensión de los terroristas de convertirse en «Garantes» de que cualquier proceso se desarrolle como ellos quieren. Al PNV le interrogan sobre cuál es su objetivo: «la creación de un Estado Euskaldun que aparece en las declaraciones de su creación o, la división de Euskal Herria». Una fiesta un tanto «atípica» La celebración del «Gudari Eguna» de este año podría calificarse de poco frecuente en lo que al número de detenidos se refiere. En total han sido arrestados –hasta el cierre de esta edición– ocho personas, las dos últimas por quemar contenedores y atacar a los agentes de la Ertzaintza. Los otros seis fueron arrestados por participar en una manifestación no comunicada en San Sebastián en la madrugada del sábado al domingo. En el caso de los otros dos, fueron detenidos en la localidad guipuzcoana de Beasain y se trata de dos jóvenes menores de edad, concretamente de 17 años cada uno que se enfrentaron a las Fuerzas de Seguridad. http://www.larazon.es/noticia/el-gudari-eguna-se-refugia-en-francia

117 1132CPCF, día

La sátira                      Por lo visto en la foto        Fray Josepho        Lo has hecho mal, Rodríguez Zapatero,        desde que estás ahí de presidente.        Lo has hecho mal, peor, horriblemente,        y no puedo ponerte más que un cero.        Lo has hecho mal, por torpe y embustero,        y por cargarte España velozmente.        Lo has hecho mal y has sido un dirigente        inepto, falso, pícaro y fullero.        Lo has hecho mal y has sido tan nefasto        que, entre sobornos, déficit y gasto,        está la economía... como está.        Y cuando con Obama te das pisto,        compruebo con horror que, por lo visto,        también lo has hecho mal como papá.

118 1132CPCF, día

Es la noche de César: entrevista a José María de Pablo - 28/09/09

119 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

120 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Último artículo, 2009-08-17 Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

121 AnaC, día

A cuenta de la crisis, incluso Rubalcaba tiene que pluriemplearse, ahora trabaja de comercial en su tiempo libre: Rubalcaba dará una conferencia sobre privacidad y sistemas de vigilancia http://www.libertaddigital.com/internet/rubalcaba-dara-una-conferencia-sobre-privacidad-y-sistemas-de-vigilancia-1276371722/

122 swing, día

Juer, Robledal Pensaba que nos habían dicho que Txeroki hizo un magnífico discurso que consistía en decir EZ (No). Pero por lo visto al Zulogara le cuenta hasta lo que le duele y todas sus intimidades. Esto cada vez es más delirante. Menudos seriales.

123 1132CPCF, día

#118 A mí se me para el vídeo de la entrevista de César Vidal a José María de Pablo, en La Tertulia de hoy (ayer noche), lo dicho, se para en 05:37/21:41 Sería bueno que alguien que tenga acceso lo comunique para poder verlo hasta el final. Muchísimas gracias por adelantado. Ánimo camPeones

124 AnaC, día

FC, Yo acabo de ver la entrevista entera sin problemas. Por cierto, gracias por enlazarla.

125 olasarep, día

De Pablo con Cesar Vidal: probablemente ampliaremos la querella, pediremos más pruebas, más testigos, como consecuencia de la sentencia contra Sánchez Manzano. Lo estamos estudiando. Ahora estamos más cerca de la verdad del 11-M que hace una semana, tras esta sentencia. Estamos averiguando que pasó con las muestras de las explosiones. Hay gente por encima de Sánchez Manzano. Hubo varias reuniones esa mañana en Canillas. Queda por saber qué reuniones hubo y quienes participaron. Querella contra LdP. Es sorprendente que a la vez pregunte si es competente y le llame a declarar. Muy extraño. Sería nula esta diligencia. A mí también se me para la entrevista por video. En Esradio se oye bien. http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=853

126 olasarep, día

Guinea y España. Antonio Rubio saca hoy una información en El Mundo sobre los dineros de Guinea en España. Lo investiga un juzgado de Las Palmas. Lo sacan hoy. El régimen guineano tenía una cuenta secreta en España, Banco de Santander. Dice que para comprar casas en España para su oligarquía, por unos 26 millones de dólares. Pero a la vez dice que los titulares de la cuenta -unos rusos- no han sabido explicar qué hicieron con ello. En papel la información es más completa. "Investigan a una pareja rusa por lavar dinero para Teodoro Obiang • La familia del presidente de Guinea compró casas en España por 26 millones Antonio Rubio La Fiscalía Anticorrupción ya sabe quiénes son los presuntos testaferros que ha utilizado el Gobierno de Guinea Ecuatorial para blanquear 26,4 millones de dólares en España Las investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción han podido determinar que todas las adquisiciones (pisos, apartamentos, chalés y garajes) que han llevado a cabo los familiares del presidente Teodoro Obiang y miembros de su Gobierno en España se realizaron gracias a las trasferencias millonarias que llegaban a una cuenta del Banco Santander de Madrid desde el Banco Riggs norteamericano. En los registros informáticos de la entidad financiera española figuran "como autorizados para disponer" del dinero depositado en Kalunga los ciudadanos rusos "Vladimir Kokorev con NIE […] y Julia Kokoreva con NIE […]". Además del matrimonio Kokorev, también consta como "autorizado para la disposición" de esa cuenta otro súbdito de la misma nacionalidad que los anteriores: "Igor Kokorev, con pasaporte […]". http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/27/espana/1254073680.html El extraño intento de golpe de Estado, por el 11-M, con rara participación del gobierno Aznar: http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/guinea-anatomia-de-un-golpe-de-estado-y-v-5154/

127 1132CPCF, día

AnaC olasarep ... después de intentarlo muchas veces, al fin he podido ver el vídeo hasta el final. Un abrazo camPeones

128 olasarep, día

Prisa vendiendo, el 25% de Santillana –la joya de la corona de Pis- y el 35% de Media Capital. Operaciones estratégicas le llaman. Sacan unos 400 millones, ni el 10% de lo que deben. http://www.elpais.com/articulo/economia/PRISA/vende/35/Media/Capital/25/Santillana/400/millones/elpepueco/20090928elpepueco_12/Tes Y es un caso ilustrativo la pelea Prisa-ZetaP-Mediapro para saber quien manda y quien participó más en el 11-M. A pesar de todos sus servicios Prisa ha perdido contra Mediapro. La cosa es saber quién está detrás de Mediapro-La Sexta-Público. Porque el troskista catalufo Roures no da la talla. De periodista de TV3 a multimillonario que tira cientos de millones con el futbol hay un tranco muy largo. Casi la mitad de la Sexta es del mejicano Azcárraga. Pero para comprar el futbol han puesto muchísimo más dinero. ¿Quién está detrás? ¿La oligarquía catalana y por eso ganan a Prisa?

129 olasarep, día

"ETA reinicia su ofensiva contra la Ertzaintza con una bomba en la puerta del domicilio de un agente que no explotó por un fallo en el iniciador. Los investigadores de la Ertzaintza atribuyen a ETA la colocación de este artefacto explosivo en la puerta del chalet adosado de un agente en el municipio alavés de Etxabarri Ibiña (Álava), situado a cinco kilómetros al norte de Vitoria. Los expertos valoran este acto como un primer aviso de los pistoleros. Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, el artefacto no llegó a explotar debido a un fallo en el iniciador del mismo. Llevaba varios días colocado en la puerta del inmueble y fue descubierto por un vecino de la zona." http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=22279 Creo recordar que el Pis dijo que era un explosivo antiguo, abandonado, no una bomba.

130 olasarep, día

"Presupuestos 2010. Su cuadro macroeconómico es tan surrealista que el Director General de Análisis Macroeconómico, D. Alvaro San Martín, responsable de su realización, dimitió hace dos semanas. la industria. No es que la caída de julio sea mayor que la de junio, es que el sector se está desintegrando y ya solo representa el 15% del PIB, frente al 35% que representaba en 1975, y la caída del IPI en julio, que fue del -17,4%, comparado con una subida del 2,6% en la eurozona. Un auténtico desastre. El IPI se sitúa en el nivel más bajo en 14 años, y el indicador adelantado que representan las entradas de pedidos cae un -26,2%, lo que indica que la situación empeorara. En los servicios, que representan los dos tercios del PIB, la cifra de negocios cayó un 14,3% en julio respecto al mismo mes del año anterior, y una caída acumulada del 13,9% en los últimos doce meses. Y digo yo, si los dos tercios del PIB caen un 13,9% en tasa interanual, si la industria cae un 26% también en interanual, la construcción .. seguirá cayendo hasta 2012, y solo su impacto reducirá el PIB en un 4,6% en 2009 y el 4,3% en 2010, entonces ¿Cómo puede afirmar nadie que el PIB va a caer solo un 4,1%? déficit: todo el mundo habla de un 10% en 2009… ¡Pero cómo que el 10%! Ese es solo el del Estado, pero ¿qué pasa con el déficit de autonomías y ayuntamientos, que crece exponencialmente y donde ningún dato está actualizado? unas administraciones que realizan el ¡66% del gasto. Mientras tanto, gobierno y el Banco de España no tienen ni idea de que lo que está pasando. No saldremos del túnel enganchados al tren con todos los demás como dice Solchaga, porque Zapatero nos ha desenganchado. Nadie tiene el peor gobierno en 200 años, nadie un modelo de estado imposible de financiar, y que ha fragmentado la unidad de mercado de la nación, nadie una deuda equivalente al 170% del PIB" http://www.elconfidencial.com/disparate-economico/crisis-pasado-20090928.html

131 olasarep, día

El payaso de Federico Quevedo, la voz de su amo pepero: "Las cloacas del Estado contra el PP" http://www.elconfidencial.com/dos-palabras/cloacas-estado-contra-pp-20090926.html Hace falta tener morro en un encubridor mediático de los asesinos del 11-M.

132 olasarep, día

PJ apuntando a la oligarquía catalufa. Y Carcalejos -¿a quién obedece?: “El ocaso de la burguesía catalanista” 26/09/2009 “uno de sus referentes sociales, uno de esos “hombres que hacen país”, nada más y nada menos que Félix Millet, ha saqueado el Orfeó Catalá que presidía, y lo ha hecho ante las mismísimas e indolentes narices de los representantes de las familias con más prosapia burguesa y catalanista del Principado. Ahora no ha ocurrido como en 2005 cuando el entonces presidente de la Generalidad , Pasqual Maragall, denunció en el Parlamento autonómico que el “problema” de CiU era “el problema del 3%” (el supuesto cobro de comisiones ilegales en los años del pujolismo). En aquellas fechas, Artur Mas, secundado por la hipocresía de las clases dominantes en Cataluña, logró que Maragall callase y se echasen toneladas de tierra sobre tan viscoso asunto. Jamás se investigó. Pero esta vez, la burguesía catalana no ha podido evitar que la implosión se produjera: los periódicos barceloneses, habitualmente muy contenidos en determinado tipo de denuncias, han abierto compuertas con titulares insospechados (“La sociedad civil catalana, en el diván”) y crónicas descarnadas Roca verbaliza –desconcierto e irritación— el estado anímico de la burguesía catalanista que ha perdido pie, se ha dado cuenta de que el andamiaje de la farsa ya no se sostiene y empieza una nueva etapa porque la de su hegemonía está en el ocaso un Zapatero que se entiende mejor con un desclasado como Jaume Roures que con un Javier Godó, y que considera “más de su tiempo” a un Isak Andic, propietario de Mango, que a un Rodés, como ha apuntado con perspicacia el escritor Francesc Cabana, autor de un decisivo libro de plena actualidad ahora: La burguesía catalana. el caso Millet pasa de constituir un caso aislado y concreto a una categoría de determinada sociología nacionalista y endogámica.” http://www.elconfidencial.com/notebook/ocaso-burguesia-catalanista-20090926.html

133 olasarep, día

¿Qué éstá haciendo el régimen con su ETA? ¿Le está echando el cierre? ¿Pretende reactivarla? ¿Se están inventando la historieta siniestras de una ETA mala y otra buena? ¿Se están inventando una ETA después de ETA para autonegociar con ella? ¿Están peleándose y no se ponen de acuerdo? JC, echa el cierre total y definitivo a ETA, ya.

134 splash, día

Muy interesante la entrevista de César a José María de Pablo Es la noche de César http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=853 Algunas muestras ya se convierten en pruebas en el momento de recogerlas. Ya no pasan una criba.

135 jflp, día

Perasalo. Es curioso, pero el otro día alguien del trabajo, lector diario de EP, planteaba exactamente la misma pregunta: ¿hay alguien detrás de Roures? Es demasiada pasta, demasiada incluso para una productora de éxito. No cuela. Es un hombre de paja. ¿Pero quien está detrás? Lo de PRISA y Zapatero tiene su gracia. Zapatero ahora es Frankestein. Pero el problema de fondo es que nadie destaca que es SU Frankestein. Ellos lo crearon, ellos lo inventaron, ellos lo pusieron a andar y ellos aquellos días de marzo, mediante su campaña de mentiras lo mandaron a la Moncloa. Anda que lo tienen a huevo en Génova. Ahí estan machacaditos por PRISA, pero como es tabú hablar nada del 11M ni de lo que pasó aquellos días no pueden hacer uso de los datos del "informe Melko" donde se demuestra que de la veintena de exclusivas de PRISA, el cien por cien eran falsas, mentiras puras y duras. Así, que ajo y agua, y demasiada poca leña le está dando PRISA al PP de Gurtel en general y al cretino de Camps en particular. Lo de este se lo tiene bien merecido: Rajoy está ahí en el machito porque él ha querido. Ahora está cosechando las consecuencias de tener a un incompetente en el más estricto sentido de la palabra mandando la coalición de partidillos con el apellido de popular. Camps, jorobate. Swing. Zuloaga cada día da más asco. ¿Pero no hay algún familiar, algún amigo de confianza que le pida prudencia y que pare? Es que cantan mucho sus intoxicaciones, sus mentiras, sus trolas, sus cuentos chinos. Bueno, quizá no debería decir "sus" sino las de Rubalcaba.

136 Tadpole, día

La Conselleria de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat ha enviado un requerimiento a Libertad Digital, que produce la emisora de Federico Jiménez Losantos esRadio, para que en el plazo de diez días cese las emisiones en Tarragona al no disponer de licencia, según fuentes de este departamento. En caso de no hacerlo, la Generalitat podrá interponer una sanción por vía administrativa que podría oscilar entre los 60.000 y el millón de euros. http://www.publico.es/ultimahora/255971/losantos/esradio/vidal/herreros/jimenez/cope/federico

137 alqueno, día

UPN & CDN Lo de la ruptura UPN-CDN parece que ha sido una pinza de UPN-PSN. En el horizonte están las próximas elecciones en las que el CDN puede desaparecer (barrera del 3%) y si se presenta y no sale se pierden sus votos para el centro derecha. El PSN espera pescar a muchos votantes del CDN. En esa situación CDN está inquieto, quiere sobrevivir y se lanza a la piscina hace unos días pidiendo negociar con UPN y PPN una coalición. Nadie acepta. UPN con su “amigo” PSN habrán “mascullado” barrer a CDN. A los dos les interesa, como hemos dicho. No se sabe quién inició, pero PSN pacta con CDN una modificación de la ley del vascuence infumable para UPN. Todo parece que ha sido una trampa para que pique CDN. Y ha picado y Sanz ha sacado al “pezCDN” del agua y de aquí a las elecciones se “ahogará”·

138 swing, día

¿Un "golpe de timón" sin 23F? Rubalcaba, el nuevo Tejero para la posteridad.

139 robledal, día

Swing (#122) ¿Estarán dando vueltas a todo para confundir, y así poder inventar una historia nueva? Los tiempos han cambiado. Eso dicen ellos. Luís, hoy estoy contigo más que nunca.

140 Picquart, día

jflp # 135 Y ¿por qué crees q

141 Picquart, día

(Es que no es mi teclado habitual y no tengo cogidas las medidas) jflp # 135 Y ¿por qué crees que Marianín está tan suave con PRISA? ¿Será por algo? (Es que desde que le prometieron -no sé quién- que iba a ser el siguiente está de un quinceañero enamorado que espanta...)

142 alqueno, día

Hipótesis de Santelmo. Creo que este tipo de hipótesis son magníficas para recorrer posibilidades asentar y potenciar unas y desechar otras. Los peones de base sin información solamente podemos aportar nuestro sentido común, poco o normal. De la hipótesis de Santelmo, no me cuadra que el PP (gobierno), estando los estamentos policiales y judiciales con tantos miembros afines al PSOE, se atreva a montar una farsa de atentado, delictiva, que sería imposible de ocultar a aquéllos miembros. Tampoco me cuadra semejante desviación ética y democrática en el normal funcionamiento del PP. Pero es que sería actuar contra el sentido común, el tener todos los sondeos y previsiones a favor, con gran margen para ganar las elecciones y tirar todo ello por la borda preparando una acción ilegal, peligrosa e imposible de ocultar, para ganar solamente más votos. Tampoco tiene sentido que si tenían localizados y controlados a los etarras por la ayuda de los USA, ¿cómo no los detuvieron, sin más, unos días antes de las elecciones? ¿Es que no hubiera tenido el mismo efecto buscado?. ¿Es que no tuvieron motivo y ocasión con la detención de la furgoneta con explosivos y dos etarras en Cañaveras, para realizar todas aquellas detenciones previstas?.

143 robledal, día

1. "MERECE LA PENA IR Y HABLAR" Diputados de PSOE e IU se reunirán con terroristas de Hamas y el FPLP Varios diputados de PSOE, IU, e ICV se entrevistarán esta semana en Líbano con representantes de Hamás y el Frente Popular para la Liberación de Palestina; con los que la UE y EEUU no mantienen relaciones por considerarlas grupos terroristas. 28-09-2009 EUROPA PRESS Lo harán como parte de una delegación integrada por todo un abanico de representantes de la sociedad civil que visitarán los campos de refugiados palestinos en Líbano y se reunirán con refugiados iraquíes en Siria, dentro de la iniciativa 'Puente a la otra orilla' impulsada por la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad, con sede en Leganés (Madrid), que persigue trasladar después a la sociedad española el drama de los refugiados, unos 400.000 palestinos en Líbano y más de un millón de iraquíes en Siria. Dos diputados socialistas en el Congreso (Fátima Aburto del PSOE y Jordi Pedret del PSC) forman parte de la delegación del viaje y cuentan con el apoyo de su partido para entrevistarse con representantes de Hamás y del FPLP -precisó Aburto a Europa Press -, a pesar de que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no mantiene contactos con estas organizaciones, precisamente porque están dentro de la lista de organizaciones terroristas de la UE. También se integran en la delegación representantes del ayuntamiento de Leganés, regido por el socialista Rafael Gómez; el diputado de IU en la Asamblea de Madrid y secretario general del Partido Comunista de Madrid, Juan Ramón Sanz y dos representantes de ICV, el concejal en el Ayuntamiento de Cornellá de Llobregat Arnaú Funé y el secretario de Organización en la comarca de Osona, Arnau Martí.

144 robledal, día

2. Además de entrevistarse con las diferentes facciones palestinas, la delegación compuesta también por profesores, médicos, músicos y activistas de los derechos humanos- se verán con representantes de los distintos partidos políticos con representación parlamentaria en Líbano. Durante el viaje, que se desarrollará del 1 al 8 de octubre y arrancará en Líbano, visitarán los campos de refugiados palestinos de Ein el Hilweh, Chatila, Nahr el Bared y Al Badawi. El presidente de Líbano, Michel Suleiman, tiene previsto recibirles el 3 de octubre. El 6 de octubre la delegación estará en Damasco para entrevistarse con refugiados iraquíes. Durante la rueda de prensa ofrecida en Madrid para presentar el viaje, la diputada socialista Fátima Aburto subrayó el valor que aporta viajar al terreno porque "conocer la realidad in situ es lo que da la capacidad de comprender mejor". "La realidad es tan plural que merece la pena ir y hablar" con todos los protagonistas, añadió, por eso defendió que la delegación se entreviste también con gente de Hamás, los vencedores en las últimas elecciones en los Territorios Palestinos y que controlan Gaza tras expulsar al partido Al Fatá - mayoritario en la Autoridad Palestina - y con el que están enfrentados. Aburto tuvo oportunidad de entrevistarse en enero pasado en Damasco con el líder de Hamás en el exilio, Jaled Meshaal, en plena guerra entre Israel y Hamás en Gaza, pero indicó desconocer por el momento con qué representantes de las facciones palestinas se verán esta semana en Líbano. "Probablemente no lo sabremos hasta el último momento", apuntó.

145 swing, día

Alqueno ¿Para que iban a hacer un simulacro de atentado? Ya hicieron antes simulacros de atentado. No necesitaban cojerles en ese simulacro. Les tenían cogidos en muchos. El último simulacro fue el de Cañaveras. Luego vino el atentado.

146 swing, día

¿Y por qué la tongo historia de Cañaveras llevaba incluída el clásico falso atentado contra el rey? Volvemos al 95. Al 22 de noviembre del 95.

147 robledal, día

3. Juan Ramón Sanz, de IU, señaló que uno de los objetivos del viaje es redactar posteriormente un informe que ayude a contrarrestar la desinformación que, según él, predomina en la sociedad española con respecto al conflicto palestino israelí. En su opinión, el Gobierno español debería contribuir a la solución del conflicto palestino israelí promoviendo durante su presidencia de la UE un "duro bloqueo" a Israel. Para Sanz, la solución al contencioso vendría por esa vía y no por un diálogo entre el Gobierno israelí y la Autoridad Palestina. La directora de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Leganés, Inmaculada Muñoz, remarcó que la participación de representantes del Consistorio en el viaje permitirá conocer mejor a las personas a las que se dirige parte de la política de cooperación que desarrolla el ayuntamiento. El profesor de la UNED Jaime Pastor aprovechó para denunciar la modificación que promovió el Gobierno y apoyó el Congreso de limitar el principio de la jurisdicción universal de los tribunales españoles, mientras que la periodista y escritora Teresa Aranguren advirtió de que las sociedades europeas miran el conflicto palestino israelí desde un "velo" que les impide ser conscientes de la responsabilidad europea en este drama. http://www.libertaddigital.com/mundo/diputados-de-psoe-e-iu-se-reuniran-con-terroristas-de-hamas-y-la-fplp-1276371699/

148 swing, día

Por cierto, para joint venture y agua y aceite, Psoe y PP y la UNIDAD. Campany se sobresalta en los días de la Unidad, y del Colegio de Periodistas de cataluña y de la denuncia contra Luis. 28-11-2008 El 22 de noviembre de 1995 se celebró en el Palacio de la Zarzuela una recepción para conmemorar el vigésimo aniversario del inicio del reinado de Juan Carlos I. Asistieron muy pocas personalidades, tan sólo ochenta. Durante el desarrollo de la misma, Felipe González y Aznar mantuvieron una conversación. De ésta, cuenta la crónica de El Mundo lo siguiente: "Este encuentro entre González y Aznar se produjo después de que los periodistas acreditados en el acto abandonasen el Palacio de La Zarzuela y, según fuentes consultadas por este diario, el acercamiento entre ambos líderes fue propiciado por el monarca". Luego, Aznar anunció su firme compromiso de no ocupar la presidencia del Gobierno por espacio superior a los ocho años que representan dos legislaturas. Para ser presidente el máximo tiempo posible sin tener que incumplir su promesa, decidió agotar las dos legislaturas de su mandato, de modo que el fin de los ocho años estipulados coincidió con la celebración de las elecciones de marzo de 2004. Cuando se acercaron las elecciones de 2008, los más serios analistas del PSOE le aconsejaron a Zapatero adelantarlas al otoño de 2007 a fin de evitar que la crisis económica, que ya se vislumbraba, le perjudicara. Sin esgrimir ningún argumento, Zapatero se empeñó en agotar la legislatura. Tras la segunda derrota de Rajoy en 2008, el líder del PP decidió que lo intentaría por tercera vez en 2012. Tomó la determinación durante un largo viaje a México, donde se rumorea que recibió la visita de importantes personalidades.

149 robledal, día

Gaddafi cancela su visita privada a España Se desconocen las razones de la suspensión de su viaje a Sevilla.- No estaba previsto que se reuniese con el Rey o con Zapatero.- El líder libio se da un baño de multitudes con el presidente Hugo Chávez EFE - Porlamar / Madrid - 29/09/2009 "El líder libio, Muamar Gaddafi, ha suspendido la visita privada que tenía previsto realizar hoy martes a Sevilla, informaron fuentes diplomáticas. Según éstas, Gaddafi volará directamente a Trípoli desde Venezuela, en donde asistió a la II Cumbre América del Sur-Africa (ASA) tras haber participado en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) de Nueva York. Los portavoces del Ministerio de Exteriores indicaron desconocer la agenda que iba a tener Gaddafi en esta visita rodeada de misterio a la capital andaluza, anunciada el pasado jueves, aunque resaltaron que no estaban previstos encuentros ni con el rey Juan Carlos ni con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. El responsable de Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos, ha dicho:"Ayer por la tarde nos comunicaron que no llegaba. Nos solicitaron su visita privada a Sevilla y lógicamente era bienvenido. Pero el Rey no tenía posibilidad de mantener la entrevista con él por cuestiones de agenda y ha decidido por tanto no detenerse en España también entendemos que por cuestiones de su agenda". El líder libio ya estuvo en Sevilla antes de comenzar su último viaje oficial a España en diciembre de 2007". http://www.elpais.com/articulo/internacional/Gaddafi/cancela/visita/privada/Espana/elpepuint/20090929elpepuint_6/Tes

150 swing, día

¿De qué hablaron González y Aznar en La Zarzuela? ¿Por qué se comprometió públicamente Aznar a no presentarse a un tercer mandato? Habida cuenta de las muchas promesas que los políticos incumplen, ¿qué hizo que Aznar quisiera honrar ésta? ¿Por qué no dimitió de la presidencia unos meses antes de las elecciones para que el candidato del PP lo fuera desde la presidencia del Gobierno, lo que habría incrementado notablemente sus probabilidades de victoria? ¿Qué impulsó a Zapatero a agotar la legislatura 2004-2008? ¿Qué hace que Rajoy se muestre convencido de que ganará en 2012 con una oposición de perfil bajo? El 24 de noviembre de 1885, Cánovas y Sagasta suscribieron el pacto por el que sus partidos se turnarían en el poder. A pesar de que se acordó en la Presidencia del Consejo, se le conoce como el Pacto de El Pardo porque era en ese real sitio donde en aquel momento agonizaba Alfonso XII. Si fuera cierto que en 1995, González y Aznar, bajo los auspicios del Rey, suscribieron en La Zarzuela un pacto similar, todas las preguntas antes formuladas obtendrían una fácil respuesta. El problema es que surgirían otras mucho más difíciles de contestar. http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/el-pacto-de-la-zarzuela-46590/ Ahí se trabó el Pacto. Sin imprevistos. Buscarían un acomodo internacional para Felipe y eliminarían imprevistos como Vidal Cuadras. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/11/22/ http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/11/23/ No es tira pa´ alante, ED. Nunca hay imprevistos y el 11M no lo fue.

151 swing, día

Corrección No son los días de la UNIDAD ni de la denuncia contra Luis. Es un año después, tras las elecciones, cuando la UNIDAD ya apesta tras el logro aparentemente imposible de Rajoy de perder las elecciones de marzo de 2008. La unidad tras la sentencia fue una de tantas razones por las que Rajoy consiguió no ganar votos. Ahora están internacionalizando a ZP, como hicieron con Felipe. Aznar, Rato o Ana Palacio, por ejemplo, ya estaban internacionalizados más que de sobra.

152 robledal, día

Prohibido caricaturizar a un miembro de la familia real de Marruecos Interior cierra el diario 'Akhbar al Yaoum' por publicar una viñeta en la que aparece Moulay Ismael, primo del rey Mohamed VI, que celebró el sábado su boda IGNACIO CEMBRERO | Madrid 29/09/2009 "El verano ha estado salpicado en Marruecos de sanciones y acusaciones de la fiscalía contra diarios y semanarios que escribieron o comentaron la popularidad del rey Mohamed VI o su enfermedad de finales de agosto. Los primeros días del otoño confirman que las autoridades han decidido dar una nueva vuelta de tuerca a la ya de por sí cercenada libertad de prensa. Esta vez le ha tocado al rotativo Akhbar al Yaoum por publicar una caricatura del príncipe Moulay Ismael que el sábado pasado celebró una fiesta, presidida por su primo Mohamed VI, con motivo de su boda con la "virtuosa señorita", como la describe el comunicado del protocolo real, Anissa Lehmkuhl. La esposa es alemana, pero se convirtió al islam cuando, de pequeña, vivió en Rabat donde su padre fue consejero militar de la Embajada de Alemania". "A principios de ese mismo mes, el Ministerio del Interior ordenó el secuestro y destrucción de los cien mil ejemplares de los semanarios Tel Quel y Nichane que, en colaboración con el diario francés Le Monde, pretendían publicar un sondeo sobre la popularidad de Mohamed VI que arrojaba resultados muy favorables para el soberano. Aún así Interior estimó que la "persona sagrada del monarca", según la Constitución marroquí, no podía ser sometida a un sondeo cualesquiera que sean sus resultados". http://www.elpais.com/articulo/internacional/Prohibido/caricaturizar/miembro/familia/real/Marruecos/elpepuint/20090929elpepuint_4/Tes

153 Edmundo, día

Swing Creo que no me expliqué bien. No es "tira p'alante...y que sea lo que Dios quiera", no. Me refería a que alguien le da una colleja al "timonel" y le dice "tú sigue por donde yo te diga ó te vuelvo a dar otra colleja cuando yo quiera". Ó algo así. Saludos

154 belga197, día

Cambio un poco de rumbo con el permiso del timonel. :-) Al margen de diversas tonterías que se escriben sin mayor fundamente, este artículo de The Guardina me parece una análisis interesante y relativamente serio sobre el atentado de Lockerbie. Hay que recordar que este verano se ha levantado una gran polvareda por la excarcelación de uno de los libios condenados a cadena perpetua. http://www.guardian.co.uk/uk/1999/apr/17/lockerbie Los que entiendan el inglés creo que lo encontrarán interesantísimo porque resume todo el proceso. Como veis el análisis es de hace diez años, lo que lo hace más interesante. Hay muchas cosas significativas aunque no podemos saber si son verdad o no. Pero me quedo con este detalle: In his new book on Mossad, Gideon's Spies, Gordon Thomas says that - according to a source at LAP, the psychological warfare wing of Mossad - "within hours of the crash, staff at LAP were working the phones to their media contacts urging them to publicise that here was 'incontrovertible proof' that Libya, through its intelligence service, Jamahirya, was culpable". Los responsables de desinformación del Mossad telefonearon a sus contactos en los medios nada más conocerse el atentado para filtrarles que tenían pruebas indiscutibles de que habían sido los libios. El dato es interesante porque si no recuerdo mal el propio Thomas admite haber recibido una de las llamadas. ¿No os recuerda situaciones conocidas?

155 swing, día

No sé que decirte, Ed. ¿Me refiero a qué quien es el timonel? Lo de Serra el Chico fue muy sonado pero pasó sin pena ni gloria que en ese mismo mes de mayo del 96 Aznar nombre jefe de los servicios secretos al golpista Calderon. Ok. Está claro que hablamos del chico de los recados. Del Burguer king. Pero lo que no está tan claro es que todos estos sean enemigos y tengan necesidad de darse collejas.

156 swing, día

En 1995, tras la devauluación de Gonzalez, Solbes y la peseta, mientras somos un peligro para Europa (como ahora) y con solo un leve repunte, que coincide pre cisamente con la reunión en Zarzuela entre Felipe y Aznar, el marco alemán equivale a 86 pesetas aproximadamente. 23-11-95 La peseta fijó un cambio medio frente al marco de 85,80 pesetas, frente a las 86,02 pesetas de ayer. Tras el pacto, empieza la inversión. El buen comportamiento de los mercados obedece, además, a factores políticos. Tras los comicios catalanes se han disipado los temores sobre un posible pacto entre CiU y el PSOE y ya es seguro que las elecciones generales serán en marzo de 1996. «Las incertidumbres políticas se han disipado y los inversores internacionales han vuelto a fijarse en España», comenta Santiago Fernández, director de Renta Variable de Société Générale. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/11/23/economia/602926.html ¿Cómo es que tras 6 años de bajada ininterrumpida de Alemania y subida ininterrumpida de España, el cambio al euro se hace de esa manera? España llevaba tres devaluaciones, que se dice pronto. El marco alemán (Deutsche Mark, en alemán) fue la moneda oficial de la República Federal de Alemania desde 1948 hasta la reunificación en 1990 y la moneda oficial de Alemania desde entonces hasta la introducción del euro en 1999 (las monedas desaparecieron de la circulación en 2002) con el valor de 1,95583 marcos. Un marco se dividía en 100 pfennig (peniques). Evidentemente, los alemanes no tuvieron ningún tipo de confusión con el euro. Si nos ponemos muy conspiranóicos se habían entrenado con la fusión;-) Belga ¿A las cosas esas tan complicadas?;-)

157 swing, día

Atentado de bandera falsa. Una Black Op con Propaganda Negra como tantas otras. La principal propaganda negra fue el falso golpe de estado del Psoe. Un remedo de farsa como la de Tejero e, igual que ésta, a la vista de todos. Un montaje tan grosero como la foto de las Azores, la sentada de ZP o el último happening ridículo: la foto de sus niñas.

158 belga197, día

swing, Sí, a todas esas llamadas que se recibían en las redacciones asegurando que la autoría había sido de tal o de cual. Por cierto, una de las "teorías conspirativas" manejadas en lo de Lockerbie me recuerda mucho a lo de la trampa mutada en masacre. Un malvado grupo de terroristas palestinos, por supuestos, se entera del tráfico de droga que lleva a cabo la CIA con Irán y consigue darles el cambiazo de droga por bomba. :-) Otro gran trabajo del departamento de desinformación.

159 swing, día

Rajoy , el 12M se quita de enmedio del todo. Es Aznar quien incluso informa antes a ZP que a él. P.- ¿No cree usted que los ciudadanos deberían saber el 14 de marzo con toda seguridad quién provocó los atentados? R.- Yo creo que sería muy bueno que esa seguridad existiera.Cuanto antes se sepa, mejor. P.- ¿Ha hablado de este asunto con Aznar? R.- Sí, he hablado con él. Aznar me ha comunicado lo mismo que al secretario general del PSOE y además me ha dicho que me llamaba para contarme exactamente lo mismo que al señor Rodríguez Zapatero. P.- ¿Cuántas veces ha hablado con él? R.- Cuatro o cinco veces. La última de ellas, el jueves a última hora de la noche. P.- ¿Le ha informado puntualmente de todo lo que se iba sabiendo? R.- Sí, me ha dado información puntual de todo. Por ejemplo, el jueves, al final de la tarde, me dio la información de la furgoneta que había aparecido en Alcalá. Y, por otra parte, echa el muerto a los policías. Primero diciendo que el no sabe nada del pasado, que leía lo que le mandaban. Después hacia el futuro. P.- Un dirigente del PSOE y algunos medios acusan al Gobierno de manejar datos que oculta a la opinión pública y que apuntan claramente a la autoría de Al Qaeda. R.- Le doy mi palabra de honor de que no conozco más datos que los que conocen todos los españoles. Y también le digo que, por lo que conozco, las Fuerzas de Seguridad del Estado no se van a casar con nadie. Dirán lo que tengan que decir con la información de que dispongan. http://www.elmundo.es/papel/2004/03/13/espana/1606169.html Cuando dice tras la sentencia que estuvo bien detener a unos vendedores de teléfonos,-luego soltados- y unos vendedores de tarjetas... Sin comentarios.

160 swing, día

Belga Ni trampa-por supuesto "incruenta"- ni nada de nada. Masacre.

161 robledal, día

Las cuentas del Estado El Banco de España apoya las medidas fiscales P. G. - Bilbao - 29/09/2009 El Banco de España echó ayer un capote al Gobierno. El director del Servicio de Estudios del órgano supervisor, José Luis Malo de Molina, defendió la política fiscal como herramienta para devolver la contabilidad nacional a "la senda de estabilidad presupuestaria". En una conferencia que ofreció en Bilbao organizada por El Nuevo Lunes y la BBK, Malo de Molina sugirió incluso la posibilidad de que el Gobierno tenga que adoptar medidas más contundentes para "restablecer unas bases de recaudación fiscal más estable y sostenible". Bajo el título de La economía española en crisis, explicó que aunque se atisban algunos indicios de recuperación, ésta va a ser dura y costosa porque se está desplazando la intensidad del ajuste al empleo. En su opinión hay que acometer una reforma del mercado de trabajo e "innovar" con fórmulas de contratación para los nuevos trabajadores. http://www.elpais.com/articulo/economia/Banco/Espana/apoya/medidas/fiscales/elpepueco/20090929elpepieco_3/Tes

162 belga197, día

swing, Claro, pero la teoría de la trampa está "en el aire" desde casi el principio. ¿Quién será el que divulga ese tipo de desinformaciones y con qué intención? Por supuesto no es la única y seguro que no todas vienen del mismo sitio.

163 swing, día

Belga Es que siempre es la misma historia de la negligencia. Hasta en los tiempos en que cassinello fue a Fort Bragg, el año en el que los espías se pusieron de moda nos cuentan una historia del 11M. RESIDENCIA PARA ESPÍAS (1966) Jess Franco;-) http://www.cinefania.com/movie.php/27281/ JUEGO DE ESPíAS (1966) Un grupo musical van a un hotel español donde esperan poder prepararse para una actuación. Pero encuentran abandonado el lugar ya que la fuerza aérea americana ha perdido una gran bomba de forma muy negligente. ”The Shadows”, entre tema y tema musical, intentan averiguar la situación y las tramas que hay montadas en torno a la bomba perdida. No me digas que esa no es la mochila de Vallecas. Y los Shadows buscándola en la estación de El Pozo;-) Incluso nos puede remitir a "Pedro el marino". Serán las veleidades artísticas del cine subvencionado de Cassinello. Abuelo Made in Spain. Puritita actualidad.

164 robledal, día

Las autopistas tendrán 1.300 millones en créditos del Estado Los préstamos participativos compensan las expropiaciones LARA OTERO - Madrid - 29/09/2009 "El conflicto por los enormes sobrecostes en las expropiaciones de terrenos para construir autopistas está a punto de resolverse. Fuentes del Ministerio de Fomento y del sector dan por hecho que en la Ley de Presupuestos de 2010 se introducirán unos 1.300 millones de euros en créditos participativos que el Estado concederá a las empresas, entre las que se encuentran filiales de algunas de las grandes constructoras y concesionarias de España, como Abertis o Ferrovial. Esos créditos participativos no computan en el déficit público al ser una inversión que en principio se recuperará en el futuro. El problema surge por la valoración de los terrenos, inicialmente prevista en unos 300 millones de euros, pero que los tribunales han puesto un precio mucho mayor en aplicación de la Ley del Suelo de 1998. La deuda acumulada por las concesionarias de las autopistas de peaje construidas en la última década (las cuatro radiales de Madrid, Madrid-Toledo, Alicante-Cartagena y Cartagena-Vera) asciende a unos 1.900 millones. Las entidades financieras apremian a que se paguen los créditos, que en algunos casos erosionan gravemente sus cuentas, un abono aún más difícil en un contexto de caída del tráfico. A falta de conocer la letra pequeña de esos créditos participativos (aún no están cerrados los detalles), fuentes del sector señalan que el Gobierno exigirá que cada concesionario asuma el primer 100% de incremento de valor de los terrenos, mientras que las empresas proponen asumir el primer 20% de aumento". http://www.elpais.com/articulo/economia/autopistas/tendran/1300/millones/creditos/Estado/elpepueco/20090929elpepieco_5/Tes

165 swing, día

Belga Pues ahora tenemos un candidato que algunos,- sobre todo Perasalo -, siempre hemos tenido en mente, pero que había que descartar porque estaba fuera de circulación y tal y tal. Y resulta que oficialmente acaba de mover los hilos para que destituyan al último jefe del CNI. No parece que esté fuera de onda, ¿no? Tengo un escrito larguísimo, que ya colocaré en su momento, sobre esos atentados de acción-reacción del 85 que sacaste. ya sabes, lo de perret. La visión global de lo que ocurre ese año, en el que encima ya no existe la coartada de la falta de colaboración francesa (el año acaba con lo de Caplanne que cuenta ernesto Milá)es alucinante. Entresaco algo que he cogido del libro de Galindo para darte un candidato. 14-5-85 Felicitan oficialmente a Galindo y empieza a mantener contacto con la PAF francesa. Nos cuenta Galindo. La GC y la policía mantienen una reunión mensual con Vera y los gobernadores civiles. Cada uno medía sus palabras para no decir lo que se traían entre manos (sic). En otra reunión con Cassinello "exponíamos, uno por uno,cuanto contenía nuestro calcetín, del derecho y del revés"

166 robledal, día

Generali fusiona sus filiales Estrella y Vitalicio para crecer en España El grupo pretende que su cuota de mercado se acerque a la que tiene en otros países europeos Í. DE BARRÓN - Madrid - 28/09/2009 Pronto desaparecerán dos marcas históricas del sector asegurador: Vitalicio y Estrella. En crisis es de manual concentrar las fuerzas para gastar sólo lo que sea necesario. El Grupo Generali ha anunciado fusionar sus filiales Estrella Seguros y Vitalicio Seguros para consolidar la marca que le da nombre, y quizá plantearse compras en un sector donde todo el mundo espera que haya grandes fusiones. El consejero delegado en España, Jaime Anchústegui, comentó que la fusión culminará a mediados de 2010. El objetivo de Generali es que su cuota de mercado en España (4,7%) se acerque a las que tiene en otros países como Francia (7,6%), Alemania (8,7%) o Austria (15%), para lo que innovará en productos. La nueva compañía tendrá 3,2 millones de asegurados en España, 1.306 empleados, un volumen de primas de 2.575 millones y un resultado neto, en 2008, de 180 millones, un 4,6% más que el ejercicio anterior. La sede de Generali en España se mantendrá en Madrid, mientras que gran parte de las operaciones y de la división informática permanecerán en Barcelona. http://www.elpais.com/articulo/economia/Generali/fusiona/filiales/Estrella/Vitalicio/crecer/Espana/elpepueco/20090928elpepueco_11/Tes

167 swing, día

Por cierto, Belga Hablando de lo del Irangate. No me digas que no tiene tela que para empezar el tráfico de droga, el ayatolah Jomeini la prohiba en el 79. Tiene tanta tela como que en el 2000 el ayatola talibán la prohiba en Afganistán, donde empezó oficialmente al prohibirla en Irán. Que en 2001 nos muestren las fotos de los antiguos campos de amapola y aparezcan plantados de trigo. Que nos digan tras el 11S que empiezan a bombardear en Afganistan la cosecha de amapola. ¡Coño, que no hay cosecha! Que nos habéis enseñado las fotos de los campos de trigo. Que donde realmente está el mercado de opio ese año es en pakistán, donde justo justo han llevado las tropas para su despegue. Y que antes de la guerra ya estaban allí,- que casualidad, el mundo es un pañuelo lleno de mocos- el mismo tío que se encargó de lo de vietnan y, con Oliver North de lo del Irangate. Por cierto, Oliver North aun nos tiene que explicar los trapis de hachis del Chino;-)

168 swing, día

También tiene tela que el Irangate, en el que participamos al final a través de Paesa y Al Kassar, sea un calco del Gal en los mismos años. Al sucederle Ronald Reagan, este aplica muchas políticas tanto internas como extranjeras que llevan a Estados Unidos a una gran prosperidad. Entre una de esas políticas estaba la ayuda a las insurrecciones contra comunistas en Centro América. Las relaciones entre Irán y EE.UU todavía se encontraban estancadas a raíz de la toma de la embajada, pero hacía falta dinero, porque no se podía disponer legalmente de los dineros del tesoro estatal, para seguir ayudando económicamente a los Contra (contrarrevolucionarios o antisandinistas) en Nicaragua. http://www.aporrea.org/actualidad/a8381.html Parece que los fondos reservados no eran lo suficientemente profundos. Además que es tontería. Es una coartada para hacer la triangulación de esos productos donde han sido previamente ilegalizados.

169 lat, día

Increíble, pero cierto: La declaración de Luis del Pino ante Garzón, prevista para este martes, ha tenido que ser aplazada. Según fuentes del propio juzgado, no se ha podido notificar al SUP, desde el 6 de agosto, que la declaración iba a tener lugar hoy, de modo que los abogados de la parte querellante no han comparecido. http://www.libertaddigital.com/nacional/garzon-aplaza-al-viernes-la-comparecencia-de-luis-del-pino-1276371754/

170 Barbarel, día

Al no presentarse el SUP Garzón aplaza al viernes la comparecencia de Luis del Pino La declaración de Luis del Pino ante Garzón, prevista para este martes, ha tenido que ser aplazada. Según fuentes del propio juzgado, no se ha podido notificar al SUP, desde el 6 de agosto, que la declaración iba a tener lugar hoy, de modo que los abogados de la parte querellante no han comparecido. http://www.libertaddigital.com/nacional/garzon-aplaza-al-viernes-la-comparecencia-de-luis-del-pino-1276371754/

171 lat, día

¿Estarán todos los del SUP en un crucero? :))

172 lat, día

“no se ha podido notificar a la parte querellante (el SUP) que la declaración iba a tener lugar”. Es que es de coña. Hace dos años que se querellan contra el enemigo público número uno y el día que le tienen a huevo, no se presentan. Porque, sinceramente, no me creo que no se les haya podido notificar.

173 erskine, día

En la (sólo relativamente) tensa espera, solicito colaboración para un par de cosas. Tal vez tres. Una. Hay algún dato (en el mundo real) de que Abu Dujan Al Afgani (el personaje en cuyo nombre se reivindica el atentado la tarde del 13 de marzo) haya sido visto por alguien alguna vez en algún lugar del mundo. Se trata de una pregunta. Dos. Los hindúes declarados testigos protegidos, los de las tarjetas, el día 13. Tenían nacionalidad española. Alguien (Tadpole?) podría confirmarlo. Y, sí, una tercera. Cómo se como esto. En lo referido a Hichan Ahmidan. “El juez de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo el 26 de abril de 2004, dicta cinco órdenes internacionales de detención para otros tantos presuntos autores materiales u organizadores de los atentados del 11-M. Se trata de Mohamed Belhadj, Mohamed Afalah, Abdelmahid Bouchar, Hichan Ahmidan y Mohamed Bouharrat,” (...) “Son detenidos en Tánger y Tetuán el 25 de marzo de 2004, dos sospechosos relacionados con los atentados del 11-M. Ambos son llevados ante la justicia marroquí y juzgados el 10 de septiembre de ese mismo año. Mustafá Chukri, relacionado con los autores materiales de la masacre, es condenado a 15 años de prisión por constitución de banda criminal para preparar y cometer actos terroristas, falsificación de documentos y tráfico de drogas. Chukri se convierte así en el primer condenado por los atentados del 11-M. En el mismo proceso, Hichan Ahmidan, es condenado a ocho años de cárcel por tráfico de drogas, quedando absuelto de los delitos de terrorismo que se le imputaban.” Y ya que estamos, si según el último Auto de Velasco, Mohamed Belhadj (orden internacional de detención desde 26 de abril de 2004) estuvo durante estos últimos cinco años en prisiones de Alemania, Italia, Turquía y Siria, cómo es posible que no haya sido entregado a España. Y sí a Marruecos (que, como es sabido, no extradita a sus nacionales). Saludos. erskine

174 Tadpole, día

lat, eso demuestra el poco interés que tienen los del SUP en seguir para adelante. Me pregunto cómo va a hacer Garzón para avisarles esta vez.

175 Edmundo, día

"se querellan contra el enemigo público número uno" A ver Lat...que luego le van a comparar con Johnny Deep. :-))) Incomparecencia del SUP A ver si va a ser que se han acojonado ante lo bien que les está yendo con las querellas sobre el 11-M ultimamente.

176 robledal, día

1. El fiscal se opone a la admisión de otra querella contra Garzón El querellante fue imputadohace 12 años en el 'caso Telecinco' JULIO M. LÁZARO - Madrid - 29/09/2009 La Fiscalía del Tribunal Supremo se ha opuesto a la admisión a trámite de una nueva querella contra el juez Baltasar Garzón, presentada esta vez por el abogado Santiago Muñoz Machado, imputado hace 12 años por Garzón en el caso Telecinco, junto al actual presidente de la República Italiana, Silvio Berlusconi. La causa, iniciada en 1997, sufrió diversos retrasos debido a que Berlusconi fue elegido eurodiputado y después, presidente de la República de Italia. La Fiscalía Anticorrupción acusó a Berlusconi y otros gestores de Telecinco como Miguel Durán, director general de la ONCE; el financiero catalán Javier de la Rosa y el vicepresidente y abogado de la cadena, Santiago Muñoz Machado, de elaborar "un complejo entramado jurídico negocial ficticio" para burlar las limitaciones de la ley de la televisión privada y defraudar a Hacienda. En el juicio, celebrado en 2006, el fiscal pidió 10 años de prisión para Muñoz Machado, por delitos fiscales y de falsedad, pero la Audiencia decretó la absolución de todos los imputados, y el Supremo la confirmó en 2008. Ahora, 12 años después, el abogado se querella contra Garzón por una imputación que fue ratificada por la Sala Penal de la Audiencia y objeto de acusación por el Ministerio Fiscal. Con la querella de Muñoz Machado son ya tres las que tiene pendientes Garzón ante el Tribunal Supremo.

177 robledal, día

2. Por otra parte, el juez de la Sala Penal del Tribunal Supremo Luciano Varela, que instruye la causa contra Garzón por investigar el franquismo, ha dado tres días de plazo a la defensa del juez imputado para que, a la vista de las pruebas solicitadas por el pseudo sindicato ultraderechista Manos Limpias, pida las diligencias que puedan interesarle. http://www.elpais.com/articulo/espana/fiscal/opone/admision/querella/Garzon/elpepunac/20090929elpepinac_17/Tes

178 Barbarel, día

EL PROCESO (FRANZ KAFKA) LA DETENCIÓN Alguien tenía que haber calumniado a Josef K., pues fue detenido una mañana sin haber hecho nada malo. La cocinera de la señora Grubach, su casera, que le llevaba todos los días a eso de las ocho de la mañana el desayuno a su habitación, no había aparecido. Era la primera vez que ocurría algo semejante. K esperó un rato más. Apoyado en la almohada, se quedó mirando a la anciana que vivía frente a su casa y que le observaba con una curiosidad inusitada. Poco después, extrañado y hambriento, tocó el timbre. Nada más hacerlo, se oyó cómo llamaban a la puerta y un hombre al que no había visto nunca entró en su habitación. Era delgado, aunque fuerte de constitución, llevaba un traje negro ajustado, que, como cierta indumentaria de viaje, disponía de varios pliegues, bolsillos, hebillas, botones, y de un cinturón; todo parecía muy práctico, aunque no se supiese muy bien para qué podía servir. ––¿Quién es usted? ––preguntó Josef K, y se sentó de inmediato en la cama. El hombre, sin embargo, ignoró la pregunta, como si se tuviera que aceptar tácitamente su presencia, y se limitó a decir: ––¿Ha llamado? http://www.librosgratisweb.com/html/kafka-franz/el-proceso/index.htm

179 Edmundo, día

"Johnny Depp" Que luego pasa lo que pasa :p

180 swing, día

Menudo dineral nos están sacando para cruceros;-) Evidentemente iba a ser el SUP contra el SUP, tras sus declaraciones por el juicio de Manzano. El SUP, tras esta Operación ha quedado Arroldanado, como Manzano. Podría aprovechar la CEP para hacer campaña, ¿no? Eta contra Eta El SUP contra el SUP.

181 robledal, día

Un alto cargo de ERC encargó el informe del tripartito sobre periodistas El Gobierno admite que el director general sólo ejecutó una orden "de más arriba" MIQUEL NOGUER - Barcelona - 29/09/2009 "El informe ordenado por el Gobierno catalán en 2007 con análisis sobre la opinión de varios periodistas acerca del tripartito se hizo por encargo de un alto cargo de la órbita de Esquerra Republicana. El polémico estudio, que costó 27.000 euros y por el que la oposición exigió ayer dimisiones, fue un encargo del director general de Comunicación Corporativa, Jordi Fortuny. Fuentes próximas a este organismo confirmaron ayer el encargo, aunque subrayaron que la decisión de elaborar el documento llegó "de más arriba"". http://www.elpais.com/articulo/cataluna/alto/cargo/ERC/encargo/informe/tripartito/periodistas/elpepuesp/20090929elpcat_3/Tes

182 erskine, día

Siempre escojo el peor momento para (tratar de) retomar las tareas de investigación (?). Redacto, corrijo, envío, actualizo y me encuentro con lo de Luis. La cosa indica mala coordinación entre el Ministerio del Interior (que es quien designa a los abogados de algunos policías con problemas, al menos en algún caso sonado anterior) y el SUP. Insisto, la policía del PSOE. O el PSOE en la policía. Tambien indica la precipitación de Garzón en tratar de intimidar a Luis (y a nosotros) antes de que quede (más) claro que carece de competencia. (Ya sucedió con el "bórico", otra clamorosa prevaricación de Garzón). En cualquier caso, y pasada la marea, mantengo el comentario anterior. Saludos. erskine

183 lat, día

Declaraciones de Luis al salir de la Audiencia: http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/-fwV-mOorzQ

184 Tadpole, día

erskine Una. NO Abú Dujana Al Afgani, no existe fuera del mundo de la VO del 11-M. Y dentro de la VO, es frágil y mutante. Por supuesto que tampoco existía antes del 11-M. Hacia Septiembre de 2005, entre los distintos personajes a los que se había intentado enmarronar con el papel de “portavoz del ala militar de Al Qaeda en Europa” estaban Amer El Azizi, Mustafá Setmarian, Mustafá el Maymouni, 'Mohamed el Egipcio', Youssef Belhadj, Serhane 'El Tunecino' e incluso un colectivo formado por una célula local del GICM. El favorito para Gómez Menor y la Fiscalía era Belhadj pero en 2007 llegaron el comisario jefe José Cabanillas y la funcionaria 84.114, y le juraron a SuperBer que Abú Dujana era .......... "El Chino". Eran pocos y parió Cabanillas.

185 robledal, día

Incautados más de 4 millones enterrados por los 'narcos' en Palma Junto al dinero, la Policía ha recuperado 7,5 kilos de joyas y 8.000 dólares en un poblado de Son Banya EP - Madrid - 29/09/2009 La Policía ha recuperado 4.300.000 euros en efectivo junto con 7,5 kilos de joyas y 8.000 dólares que un grupo de 'narcos' había enterrado en un poblado chabolista de Son Banya, en Palma de Mallorca. Un centenar de agentes han participado en el operativo que se ha saldado con un detenido y 14 registros efectuados. Según ha informado la Policía, el dinero y las joyas se guardaban en cajas escondidas a 30 centrímetros de profundidad, bajo el suelo de hormigón, por lo que ha sido necesario el uso de maquinaria de obra para extraer el material. Tras meses de investigaciones, el 18 de septiembre se llevó a cabo la operación Musaraña contra el tráfico de drogas en el poblado de Son Banya, desplegando un macrodispositivo con la movilización de cien agentes y un helicóptero. En los catorce registros efectuados, se inspeccionaron cinco viviendas y cuatro anexos con el objetivo de desmantelar tres puntos de venta de droga de dos clanes familiares, y en los que se incautó cocaína, heroína y marihuana junto con balanzas de precisión y recortes de plástico para confeccionar papelinas. En un zulo anexo a una de las viviendas, los agentes hallaron una estancia, utilizada como garaje, en la que había cinco cajas de plástico forradas de cinta adhesiva, con varias bolsas que contenían una gran cantidad de billetes de euro de difernetes valores y algunos dólares. En ese momento, solicitaron la colaboración del servicio de Bomberos de Palma y la utilización de varias excavadoras del Ayuntamiento de Palma de Mallorca para continuar con la búsqueda". http://www.elpais.com/articulo/espana/Incautados/millones/enterrados/narcos/Palma/elpepuesp/20090929elpepunac_6/Tes

186 robledal, día

Un artillero armado con un móvil Domínguez Buj, nuevo jefe de los 3.000 militares desplegados en el exterior MIGUEL GONZÁLEZ - Brighton - 29/09/2009 "Su padre, un suboficial de Infantería que tuvo que recorrer a pie las estepas de Rusia, le dio un buen consejo: "Si puedes, hazte artillero. Ellos siempre van en camión". Jaime Domínguez Buj, 57 años, no necesitaba que le animase mucho: llevaba el olor de la pólvora metido en la pituitaria desde que acudía de niño a las mascletàs en su Valencia natal sólo por sentir el retumbar de los petardos. El sábado fue nombrado por el Gobierno nuevo jefe del Mando de Operaciones, el tercero desde su creación, y de él dependen más de 3.000 soldados españoles desplegados en el exterior". "La nueva misión no le coge de nuevas: desde abril de 2008 es jefe del Estado Mayor del Mando de Operaciones y en 2005 dirigió la División de Operaciones del Ejército de Tierra. Una de las primeras llamadas que recibió en este último puesto fue que un helicóptero Cougar se había estrellado en Afganistán. Tomó el petate y se marchó a recoger los cadáveres de sus 17 compañeros. Ser el primero en recibir las malas noticias es su deber más ingrato. Por eso duerme con el teléfono móvil cerca de la almohada. Y ha aprendido que, después de los petardos de las fallas, el sonido que más le reconforta es el silencio". http://www.elpais.com/articulo/espana/artillero/armado/movil/elpepunac/20090929elpepinac_14/Tes

187 robledal, día

La testigo del 'burka' dice que su hermano se suicidó en Irak J. Y. - Madrid - 29/09/2009 Fátima Hssini, que el pasado miércoles se negó a declarar como testigo en un juicio contra nueve presuntos terroristas acusados de formar una red internacional yihadista vinculada a Al Qaeda si tenía que desprenderse del burka que llevaba, sí lo hizo ayer con el óvalo de la cara al descubierto, aunque de espaldas al público. Hssini, que reside en Cataluña y es hermana de dos supuestos integrantes de Al Qaeda, admitió que fue informada de que su hermano se había "casado" en Irak, lo que en la terminología yihadista quiere decir que murió en un atentado suicida. Indicó que su hermano le había dicho que estaba con Abu Musab Al Zarqaui, (jefe de Al Qaeda en Irak) y que iba a "salir en televisión en Al Jazira y Tele 5". Fátima, que estuvo dos años en la cárcel, tras su detención en 2006, dijo que no sabía si su otro hermano tiene relación con el Grupo Islámico Combatiente Marroquí. Hssini había alegado motivos religiosos para no mostrar su rostro, pero una negociación con el presidente del tribunal, Javier Gómez Bermúdez, que le prometió que su cara no sería retransmitida por televisión, le hizo reconsiderar su decisión. Ayer, a la salida de la Audiencia, Hssini explicó a los periodistas que no entendía la polémica suscitada y dijo que en otros países europeos el uso del burka se asume con mayor normalidad. http://www.elpais.com/articulo/espana/testigo/burka/dice/hermano/suicido/Irak/elpepunac/20090929elpepinac_12/Tes

188 liz, día

Luis, mucho ánimo y un fortísimo abrazo. La Justicia en España es una montaña de basura infecta. Un beso a todos,

189 belga197, día

Luis, confiesa ¿cuánto le estás pagando a Garzón? :-D El SUP se ha cagado por la pata abajo y no se presenta a interrogar a LdP. Supongo que la AN no les parecerá una habitación suficientemente desprovista del Estado de Derecho. :-) Vaya papelón que están haciendo todos.

190 peyrol, día

Buenas a todos, Em primer lugar quiero transmitir todo mi apoyo a Don Luís, que a pesar de que la razón y la verdad le asisten, declarar en un juzgado nunca es plato de buen gusto, y menos con un personaje como Garzón. Tengo una duda que me viene rondando desde hace algún tiempo y seguro que alguien me puede aclarar, probablemente sea una obviedad: En la sentencia de la querella de Sánchez Manzano contra ElMundo, se da como hecho probado que el susodicho ocultó una radiografía en la que se veía que los cables del teléfono de la mochila de Vallecas estaban desconectados. ¿Esta radiografía se hizo antes de que el Tedax Pedro procediera a la desactivación? Muchas gracias a todos y un saludo ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

191 carioca, día

Rubalcaba arremete contra Cospedal y le recuerda que estuvo al lado de Acebes cuando decía que ETA cometió el 11-M http://www.eldiarioexterior.com/articulo.asp?idarticulo=7821&accion=ext ?Por qué Rubalcaba "marca" así ahora a De Cospedal? 8-)

192 robledal, día

Swing, otra de Zuloaga. 1. En un documento, pronosticaba un incierto futuro para los «comandos» «Txeroki»: «La caída del comunismo dejó a ETA sin referente político» «Txeroki» criticaba que se hubieran situado en puestos de mando a militantes sin ningún tipo de experiencia. 29 Septiembre 09 - Madrid - J. M. Zuloaga El que fuera jefe de los «comandos» de ETA, Garikoitz Azpiazu, «Txeroki», denunció la debilidad ideológica del llamado Movimiento de Liberación Nacional Vasco (MLNV), del que forman parte la propia banda y las organizaciones de su entramado, y atribuía esta circunstancia a la falta de una referencia concreta que se produjo a partir de la caída del bloque comunista. El pistolero, en los alegatos que realizó en su enfrentamiento con el jefe del «aparato político», Francisco López, «Thierry» (ver LA RAZÓN de ayer) y durante el debate interno habido en ETA, señalaba que EKIN, el brazo político, no había conseguido sustituir a la Coordinadora Abertzale Socialista (KAS). Azpiazu justificaba el mal funcionamiento del «aparato militar», del que era jefe, a errores ajenos (imputables, al parecer, al férreo control de la organización que realizaba «Thierry»). Sin embargo, reconocía los éxitos del «enemigo» (las Fuerzas de Seguridad) que había sabido perfeccionar sus técnicas y tácticas, tanto en el aspecto ofensivo como defensivo. El cierre de medios de comunicación «abertzales», las ilegalizaciones y los «golpes» a las estructuras políticas (ofensiva) y la proliferación de escoltas, contra vigilancias y dispositivos técnicos, como los inhibidores (defensiva), habían abierto un camino que conducía inexorablemente a un declive del «accionar armado», como, de hecho, ha ocurrido. A todo esto unía que se había situado a militantes sin experiencia en puestos de responsabilidad y que no se había logrado mantener en la clandestinidad, al margen de las detenciones, a los que sí la tenían.

193 robledal, día

2. En un análisis conjunto de ETA y su entramado, consideraba que el MLNV había vivido al margen de la realidad y no se había percatado de que la población vasca daba la espalda a los planteamientos etarras. En vez de acometer una labor explicativa, en especial entre los militantes de las organizaciones del entorno, se convocaban reuniones en las que se daba doctrina y no se dejaba opinar a nadie. «Txeroki» creía que todo esto había llevado a muchos jóvenes vascos a distanciarse de la lucha porque la autoridad se ejercía con un absoluto centralismo. Los militantes que, pese a todo, permanecían fieles a la dirección etarra, se consumían en sus dudas, a la espera de una explicación que nunca llegaba. Insistía en que algunos hablaban en nombre de la banda sin estar facultados para ello y que determinadas decisiones tenían que haber sido sometidas, de acuerdo con la normativa de ETA, a una consulta previa. http://www.larazon.es/noticia/txeroki-la-caida-del-comunismo-dejo-a-eta-sin-referente-politico

194 wsmith, día

Jo.der Barbarel, pues espero que las cosas no terminen como terminó Joseph K... ;-) Yo ya no entiendo nada en este país. Un abrazo Luis.

195 robledal, día

La etarra que participó en el crimen de Múgica, ante el juez 29 Septiembre 09 La Fiscalía de la Audiencia Nacional elevó ayer a definitiva su petición de 23 años y cuatro meses de cárcel para la etarra Gracia Morcillo como cómplice en el asesinato del dirigente socialista Fernando Múgica o la pena alternativa de 10 años de prisión por un delito de colaboración con la organización terrorista. Durante el juicio oral en la Sección Tercera de la Sala de lo Penal en la Audiencia Nacional, la acusada eludió responder a las preguntas de la acusación y se limitó a declarar su inocencia porque «no sabía de la militancia de Lasarte» en la banda terrorista. «Yo no colaboré y sólo conocía a Lasarte», indicó durante el juicio oral. http://www.larazon.es/noticia/la-etarra-que-participo-en-el-crimen-de-mugica-ante-el-juez

196 robledal, día

wsmith (#194) De eso se trata, que no entendamos nada. Así pueden inocularnos su proyecto y que lo creamos...

197 robledal, día

1. Rubalcaba tira del 11-M para atacar a Cospedal y su acusación de persecución al PP Sobre ETA, «ha dicho a Batasuna "aquí mando yo"» El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado hoy que no espera que la izquierda abertzale condene abiertamente la violencia terrorista, a pesar de que "ha dado movimientos" en esa dirección, porque "parece que ETA ha dicho "Aquí mando yo"". En este sentido, destacó que la dirección de la banda ha lanzado un mensaje a Batasuna indicándola que ahora toca "un periodo de lucha y violencia". "La dirección de ETA le ha dicho a Batasuna: "Se acabó por aquí no vais y toca un periodo de lucha y violencia"", ha subrayado Rubalcaba. quien ha añadido que ya se conocía este mensaje cuando la tregua se rompió y él avanzó "un periodo largo de violencia". Por otra parte, Rubalcaba ha admitido que se esperaba un pronunciamiento de ETA durante este fin de semana, cuando la banda celebraba su 50 aniversario junto con el "Gudari Eguna" (Día del soldado vasco). Sin embargo, ha añadido que aparecieron dos comunicados, lo cual, a su juicio, es "peculiar" y demuestra que su aparato de comunicación "debe tener algunas dificultades". "No es normal que haya dos comunicados distintos de la banda terrorista ETA", ha dicho, para precisar que el primero -atribuido por error a ETA- procedía de la izquierda abertzale.

198 robledal, día

2. EP | MADRID Actualizado Martes, 29-09-09 a las 12:16 El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha arremetido hoy contra la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a quien recordó que "estuvo al lado" de Ángel Acebes "intentando convencer" de que ETA era la responsable de la "barbaridad" de los atentados del 11-M. Dicho esto, ha considerado un "dislate" que la "número dos" del PP le haya acusado de perseguir al principal partido de la oposición. En una entrevista en RNE, Rubalcaba ha subrayado que "no ha salido al paso" de las acusaciones emitidas por De Cospedal, que tildó de "barbaridades", y la invitó a acudir a los tribunales y "no meterse" con los informes policiales. De todos modos, admitió que si las acusaciones proceden de De Cospedal le "molestan un poco más" porque ella formó parte del Ministerio del Interior. En este contexto, recordó que Cospedal ocupó la Subsecretaría del Ministerio de Interior, bajo las órdenes de Ángel Acebes, y apuntó que "en las ruedas de prensa intentaban convencernos de que ETA" había cometido los atentados del 11-M, en los que perdieron la vida 192 personas. "Es verdad que este verano se consagró con la patraña del campo de golf aquella que dijo indemostrable", prosiguió el titular de Interior quien también rechazó las supuestas escuchas ilegales denunciadas este verano por De Cospedal. "No hay ordenadores gigantes, no hay escuchas, es un dislate, un disparate, es poner en tela de juicio a la Policía, la Guardia Civil y todo el Estado de Derecho", remarcó, para indicar que los jueces son "muy estrictos" a la hora de autorizar escuchas telefónicas. .

199 robledal, día

3. Dicho esto, Rubalcaba destacó que la Policía persigue a todos los presuntos delincuentes -"también si son del PP"- y siempre trabaja a las órdenes de un juez. De esta forma, espetó al PP que el ministro "ni dirige ni encomienda ni puede pedir a la Policía que falsee un informe", respecto al documento de la Brigada de Blanqueo que apunta que varias empresas de la Comunitat Valenciana presuntamente financiaron de manera irregular al PPCV. Tras considerar "intolerable" esas acusaciones que, dijo, ponen en cuestión a la Policía, ironizó con que esta situación es propia "un poco del mundo al revés". "La Policía pide explicaciones a los presuntos delincuentes y aquí parece que los presuntos delincuentes piden explicaciones a la Policía", ha expuesto. De insensateces y disparates... El titular de Interior ha criticado que el PP da a entender que "todos los jueces de instrucción de España, los fiscales y la Brigadas de la Policía y la uardia Civil" se han puesto a las órdenes de Interior, lo cual, dijo, es "una insensatez" y "un disparate". "Un partido que ha gobernado y que va a gobernar con toda seguridad alguna vez no debe hacer eso porque deslegitima al Estado de Derecho", remachó. En este punto, defendió la actividad de la Policía y pidió al principal partido de la oposición que "no dispare" contra quien hace "exclusivamente" su trabajo. "No hace falta para cada ordenador una orden del juez. La Policía va investigando el material que ha requisado por orden judicial y los ordenadores se abren con autorización judicial", explicó, para insistir en que es "el juez quien ordena" las investigaciones. "La Policía está haciendo su trabajo y lo está haciendo bien", ha remachado.

200 robledal, día

4. "Esto te cansa un poco. Te dan ganas de decir ¿Yo qué culpa tengo de que Correa haya estafado y que culpa tienen los jueces, fiscales y la Policía? ", se ha preguntado, para ironizar: "Si hubiera pagado el señor Camps los trajes no nos habríamos ahorrado disgustos en este país". «Estará equivocado quien piense que el Gobierno disfruta con esta cosas, porque el Gobierno ni alienta ni para las investigaciones policiales», ha dicho el titular de InteriorLa pregunta siguiente, en su opinión, pasaría por cuestionarse por qué alguien "sale diciendo esos disparates, esas monstruosidades del Gobierno". "Uno piensa que quizá se estaba preparando esto", admitió, para plantear que, ante las nuevas informaciones, se pudiera recurrir al esquema de la persecución. Acto seguido, Rubalcaba enfatizó que los militantes y dirigentes políticos son como el resto de ciudadanos y también deben ser investigados siempre respetando su presunción de inocencia. En cualquier caso, quiso destacar que no le hace "ninguna gracia" los casos de corrupción en partidos. "Tengo suficiente experiencia para saber que nadie saca ventaja política de esto. Si alguien piensa que el ministro o el Gobierno está encantado es que no me conoce ni nos conoce", ha apostillado. Así, ha dicho que estará equivocado quien piense que el Gobierno "disfruta" con "estas cosas" y aseguró que el Ejecutivo "ni las alienta ni para" las investigaciones policiales. Con el crecimiento, "un tanto desmadrado" de la construcción no es raro que surjan, en su opinión, casos de corrupción. http://www.abc.es/20090929/nacional-politica/rubalcaba-tira-para-atacar-200909291204.html