Menú

La carga de la prueba

Ayer publicó Javier Gómez de Liaño un artículo extraordinario en el periódico El Mundo. Hablaba de varias cuestiones judiciales y, entre ellas, del 11-M. El ex-juez, que ya publicó otro artículo al principio del juicio en el que realizaba un interesantísimo análisis de los pros y los contras de los juicios televisados, rezuma sentido común en todas sus argumentaciones.

Sin entrar a analizar los detalles de una causa cuyos recovecos, como él mismo señala, desconoce en buena medida, Gómez de Liaño pone los puntos sobre las íes al señalar cuál es el cometido de un juez a la hora de dictar sentencia: verificar si la presunción de inocencia de los encausados ha quedado destruida, de acuerdo con las pruebas presentadas.

Señala Gómez de Liaño que no basta con indicios o presunciones, ni con la simple verosimilitud de las acusaciones, sino que la culpabilidad de un encausado hay que demostrarla de manera convincente, basándola en certezas. Y se hace, sin responderla, porque no le corresponde, la pregunta fundamental:

"...¿Ha habido en el juicio oral prueba bastante para condenarlos? No tengo respuesta, pues desconozco los entresijos del proceso, pero sí la sensación de que el Ministerio Fiscal y las acusaciones se han movido en el terreno de la mera probabilidad".

Con su artículo, Gómez de Liaño pone el dedo en la principal llaga de la versión oficial. Porque durante muchísimo tiempo, se ha estado, en cierto modo, invirtiendo la carga de la prueba, soltando sobre nuestros hombros la responsabilidad de demostrar que la versión oficial es un camelo. Cuando, jurídicamente hablando, lo que hay que demostrar es justo lo contrario: que los acusados son culpables. Y no me negarán que, a este respecto, el papel hecho por la fiscal Olga Sánchez y sus compañeros de ridículo ha sido esperpéntico.

En cuanto a nosotros, y a pesar de que no nos corresponde la carga de la prueba, aceptamos en su día el reto y creo que, a estas alturas, nadie que no esté animado por el más estricto sectarismo puede negar algunas de las falsificaciones documentalmente demostradas.

A partir de ahí, yo también creo, como Gómez de Liaño, que nos han tocado tres jueces de lo mejorcito que existe. Pero no está de más que alguien como Liaño recuerde de cuando en cuando esas cosas de mero sentido común, más que nada para que los que no somos jueces no perdamos la perspectiva.

Herramientas

271
comentarios
1 AxLaVerd, día

Eso esperamos don Luis, que apliquen la justicia pura y dura y que no se dejen marear por lo que no son pruebas. Para los que hablaban del motor de agua del hilo anterior Bramavis el día 28 de Agosto de 2007 a las 17:33 (#328) Bramavis. En la época de franco creo recordar que hubo un NODO o similar donde anunciaron un motor de agua. No se los detalles ya que soy joven y solo he visto algunas imágenes que repusieron en su día no se en que cadena ni en que programa. Ahora bien en la Universidad de Valencia hace unos años hubo una rueda de prensa de un equipo del la facultad de Química en la que anunciaba el descubrimiento de un nuevo catalizador que facilitaba la descomposición del agua en hidrógeno y oxígeno. Según mucha gente de la facultad ese equipo con el profesor que lo dirigía a la cabeza se columpió ya que ese catalizador lo único que hace es acelerar la reacción, y no que requiera menos energía de activación y energía global del proceso. Así que realmente no servía de mucho ya que se requiere gastar mucha energía en el proceso, no la disminuía. Luego ya los periodistas en la rueda de prensa como muchos "no tienen idea de ciencia" pues le preguntaron, doctor doctor y con esa botella de agua blablabla, y el tio hizo un comentario "para que lo entendiera la gente". AxLaVerdad

2 trola, día

Disculpen el ex cursus A la atención de los profesores Sé que la asignatura EpC no es objeto de este blog, pero por última vez me gustaría escribir algo al respecto. Nos habrán derrotado por muchos años si tragamos con semejante engendro totalitario. Es la hora de los profesores. No sólo a ellos, pero especialmente de ellos, a ellos les toca dar un paso al frente y declararse objetores antes de colaborar en una imposición totalitaria. Puede que no sea la primera que sufrimos, pero si no la enfrentamos, no será la última. Sufriremos muchas más. Sabrían hasta dónde pueden llegar. Perderíamos un pulso muy importante. El primero de otros muchos. No sirve lo que van diciendo por ahí algunos profesores de que ya adapatarán ellos el programa. Eso no vale. El mal no está sólo en lo que se enseñe, está especialmente en la imposición. No se puede colaborar ni con el fascismo ni con el comunismo. El estado no es nadie para enseñar a nuestros hijos lo que es moral ni qué ha de valorarse. Lo legal no tiene porque ser bueno. La libertad está por encima de todo. El Estado teme a los libres y los quiere borregos blanquitos. No podemos consentirlo. Y les toca a los profesores y a los colegios de iniciativa privada no consentirlo. Trás lo que califican de Educación para la Ciudadanía está la bicha totalitaria. Fin. Mientras no cambie de opinión no voy a entrar en más polémicas. No tendría nada nuevo que escribir al respecto. 11-M entira

3 AuroraRo, día

No quería entrar después de tanto tiempo con un off topic, pero... Por supuesto que no estoy de acuerdo con la implantación de esa asignatura, PERO, visto el caso que hacen los alumnos a lo que "estudian" en el colegio, no sé cuál podría ser el resultado académico... igual hasta era positivo... Qué ingenuos algunos sociatas, que se creen que por asistir a las clases de una asignatura los chavales van a asimilar por ósmosis su contenido... Hola a todos!

4 Ethelwir, día

ADVIERTEN DE LA RESPONSABILIDAD QUE CAE SOBRE EL PROFESOR Los catedráticos de Instituto creen que EpC es una asignatura "muerta" porque "enfrenta a la sociedad" La Asociación Nacional de Catedráticos de Instituto ha señalado que Educación para la Ciudadanía es una asignatura "muerta" que "ha fracasado" antes de implantarse porque "enfrenta a la sociedad" y perjudica a la escuela pública. Su presidente ya ha advertido de la responsabilidad que cae sobre los docentes: "Al profesorado le da miedo; no entiende por qué tiene que ponerse en una función sacerdotal, en una posición de psicólogo, de psiquiatra, por qué tiene que rellenar los vacíos sentimentales de los alumnos". Los catedráticos de Instituto creen que esta función no le corresponde al Estado. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276311998.html

5 AuroraRo, día

Por otra parte, y para volver al hilo, tengo que decir que éste me parece genial: conciso y meridianamente claro. Aunque los anteriores no están nada mal. Qué gusto volver a leeros!! Bien por Gómez de Liaño. Y a ver quien es el popito que lo rebate, jeeee. Sigo poniéndome un poco al día. chao.

6 ArrowEco, día

VV Zarzaquemada Consultando el mapa de Leganés he podido centrar, más o menos, que barrio de la localidad se corresponde con Zarzaquemada. Pongo un gráfico representativo para mejor ubicación de la zona. http://i171.photobucket.com/albums/u289/arrowecho/Zarzaquemada.jpg

7 onifituc, día

Tormento #254, hilo anterior, la hora de los faxes No puedes utilizar los ficheros de la anchoa para analizar documentos. Simplemente no valen porque están recortados unos milímetros que, como en este caso, son vitales. Yo utilizo los que estaban en el FD (sí, me echaron de allí) pero he comprobado que, al menos el tomo 4, de peones-negros.com/docs/Sumario/Tomos es utilizable para este tema en particular. Dicho esto hay que extremar la precaución porque es muy fácil liarse. El desfase que comentamos es entre los relojes internos de los faxes de TEPOL y la UPJAN (Policía nacional en la Audiencia Nacional). Lo que dices: ...el desfase horario de ambos aparatos de fax en el momento de remitir/recibir los folios 9 a 11 del Sumario es de 30 minutos (recibido por Tepol a las 11:31, remitido por BPI a las 12:01) creo que no es correcto. Cuidado con quien recibe y transmite. Es “recibido en la UPJAN preveniente de TEPOL a las 11:31, recibido en TEPOL proveniente de la BPI a las 12:01”. Lo que parece estar mal es el reloj interno del fax de TEPOL y no la “hora oficial de TEPOL” porque, cuando en TEPOL escriben la carátula (folio9) que deben añadir antes de retransmitir, anotan como hora de realización las 11:25 aunque su fax ha impreso 12:01 en las hojas que deben retransmitir. Y las 11:25 es una hora que cuadra perfectamente con que 6 minutos más tarde se reciba el fax en la Audiencia Nacional. Pravda Ya debería habertelo dicho antes pero creo que debes abstenerte de colgar los folios de las diligencias. Una cosa es trabajar sobre ellos a efectos de investigación y otra muy distinta es que hagas públicos documentos que siguen bajo secreto de Sumario.

8 1132CPCF, día

LdP "Señala Gómez de Liaño que no basta con indicios o presunciones, ni con la simple verosimilitud de las acusaciones, sino que la culpabilidad de un encausado hay que demostrarla de manera convincente, basándola en certezas. Y se hace, sin responderla, porque no le corresponde, la pregunta fundamental:"          "...¿Ha habido en el juicio oral prueba bastante para condenarlos? No tengo respuesta, pues          desconozco los entresijos del proceso, pero sí la sensación de que el Ministerio Fiscal y las          acusaciones se han movido en el terreno de la mera probabilidad". Recordemos que el Tribunal del juicio del 11-M está formado por 3 magistrados con una excelente formación jurídica, muy buena base humanística y amplia experiencia... Sr. D. Javier Gómez Bermúdez Sr. D. Félix Alfonso Guevara Marcos Sr. D. Fernando García Nicolás deseamos que vuestras Conciencias os iluminen y guíen hasta encontrar y dictar la Sentencia Justa según los hechos acontecidos, independientemente de los intereses partidistas de los que, ahora, os adulan, engalanan, engatusan o presionan. Señores Magistrados: confiamos en Ustedes.

9 lesconil, día

Zarzaquemada, ArrowEco #6 El barrio de Zarzaquemada era, inicialmente, el situado del lado izquierdo de la vía del tren, según el sentido de salida de Madrid. Cuando se construyó el apeadero de Renfe, se le puso el nombre del barrio: Zarzaquemada. Tras la construcción del apeadero se construyó por el otro lado de la vía, por donde está la calle Martín Gaite

10 ArrowEco, día

VV lesconil El barrio donde está sita la C/ Carmen Martín Gaite...¿se le conoce por "Leganés Norte" tal y como viene reflejado en el plano?

11 1132CPCF, día

LOS BOMBEROS TUVIERON QUE INTERVENIR EN EL REGISTRO ETA utilizaba el piso hallado en Loire como laboratorio para fabricar explosivos El piso de ETA descubierto el pasado viernes en Commelle-Vernay, en el departamento de Loire, era utilizado por los terroristas para realizar ensayos con sustancias explosivas, por lo que varias dotaciones de bomberos han participado en su registro, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista. Junto a sustancias como nitrato o ácido, se hallaron probetas y otros instrumentos de laboratorio, presuntamente utilizados por los etarras para la fabricación de explosivos. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276312019.html

12 1132CPCF, día

EL ADIÓS A FRANCISCO UMBRAL Intuitivo, iconoclasta y estilista inconfundible http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276311971.html

13 hastalav, día

Hernan(del hilo anterior): no tienes que agradecer nada, hoy todos somos del Sevilla C.F. , equipo andaluz orgulloso de su españolidad y ejemplo a seguir en lo deportivo. Vaya una oración por el alma de este gran jugador. Muy injusta su desaparición tan joven. Antonio José Puerta, descanse en paz. Dios le tenga en la gloria y ayude a su viuda y a su hijo, que viene en camino. :_-(

14 Tormento, día

Pravda # 332 Del modo más descriptivo posible, aunque no del todo jurídicamente exacto, en ausencia de Darane, respondo a las cuestiones que planteas. Las piezas separadas están constituidas por la reunión documentada en un único legajo de actuaciones (declaraciones, resultado de investigaciones, situaciones personales o de garantía de las restituciones o reparaciones secuenciales al ilícito criminal, etc. --casi todo acabado en “ones” como zapato, que termina por romperse--) que tienen que ver con el asunto principal --la investigación del hecho y sus autores—pero que, aun relacionadas con ese hecho principal, para mayor aclaración de quien instruye, de las acusaciones y de las defensas, puede ser diferenciada (aquella reunión documental) del núcleo del proceso. Así, pueden abrirse piezas separadas de libertad o prisión provisional de los imputados y/o procesados, de las fianzas establecidas para garantizar en la medida de lo posible la reparación del daño causado con el delito, de recusación, etc. (aquí, por lo que he leído del Sumario, hasta se abre una pieza de testigos, para diferenciar sus “deposiciones”) Las Diligencias Previas son las actuaciones judiciales que, inicialmente, responden a una noticia dada al Juzgado de un hecho criminal. Normalmente, siempre que el Juzgado conoce de la existencia de un delito, debe abrir Diligencias Previas. Más tarde, si el Juez Instructor entiende que, por las características de dicho delito, la pena a imponer a quien resulte autor del mismo es de privación de la libertad superior a 9 años, deberá transformar dichas Diligencias en Sumario, o en Procedimiento Abreviado si es inferior a dicha pena la prevista o sobreseer las actuaciones, entendiendo que pudieran ser constitutivas de mera falta o no constitutivas de infracción criminal.

15 Tormento, día

Me lo he dajado en el tintero (o el tintero me ha dejado a mí -ya te lo explicaré por PM y te pediré consejo) Añado a mi post que Una vez incoado un Sumario, si aparecen nuevas noticias sobre hechos criminales, se debe abrir Diligencias Previas por cada una de esas nuevas noticias y, si entiende el instructor que están relacionados los hechos por los que incoó Sumario y ha incoado después otras Previas, acumular éstas a aquél. Los asuntos los lleva el Juzgado, no su titular, de modo que cuando el titular está de baja le sustituye otro Juez o Magistrado. Y a propósito de sustitución, quédate con el folio 425 del Sumario, en que la Providencia, según su encabezamiento, la dicta la Magistrado Sra. Palacios, y quien la firma es el Magistrado, Sr. del Olmo

16 ArrowEco, día

VV Zarzaquemada "FISCAL: Cuando su hermano le llamó el día 3 de abril de 2004 qué era ¿por la tarde? ABDELKADER KOUNJAA: Sí, era por la tarde, después de comer, más o menos. FISCAL: ¿Dónde le dijo su hermano que se encontraba? ABDELKADER KOUNJAA: En Zarzaquemada. FISCAL OLGA SÁNCHEZ: En Zarzaquemada. ¿Le dijo usted que se presentara a la policía? ABDELKADER KOUNJAA: Yo le dije que venga a mi casa que yo hablaré con la policía porque yo sé que él no se atreve a hacer eso, no sé que le hubiera pasado. Le dije vente a mi casa, hermano, si me quieres, vente conmigo a casa porque de repente ha entrado una cosa que vamos… que no me lo explico, vamos, no lo entiendo. FISCAL OLGA SÁNCHEZ: ¿Es cierto que usted le dijo a su hermano que viniese a su casa para hablar con la policía, pero para aclarar su implicación en los atentados? ABDELKADER KOUNJAA: Es lo que le dije yo, sí, ven a mi casa y hablamos que me explique en algo, que me diga algo. FISCAL: ¿Por qué sabía usted que su hermano estaba implicado en los atentados? ABDELKADER KOUNJAA: Yo no lo sabía hasta que lo vi por la tele. FISCAL: Cuando le vio en la televisió ya… ABDELKADER KOUNJAA: Ya cuando lo veo por la televisión en Almuñecar, por la mañana, a primera hora, por la mañana, ya estaba… mal, y después de eso me llamaron, el mismo día que le ví por la tele, el mismo día me llamaron la policía. FISCAL: Cuando le dijo usted que explicara su relación con los atentados ¿le dijo algo su hermano? ABDELKADER KOUNJAA: Nada. FISCAL OLGA SÁNCHEZ: ¿Es cuando le dice que estaba rodeado, que estaba un helicóptero y se va a ver a dios? ABDELKADER KOUNJAA: Eso." Mi pregunta es...Si alguien conocedor de la zona estuviera en la C/Carmen Martín Gaite...¿Se referiría a ella como Leganés Norte o como Zarzaquemada? http://i171.photobucket.com/albums/u289/arrowecho/Zarzaquemada.jpg

17 Tormento, día

onifituc: Muchas gracias por la información y el direccionamiento. No abronques a pravda: discrepo con la mayoría de los blogueros, foreros y peones sobre el tema del aparente secreto del Sumario; y digo aparente porque, entiendo, ya ha debido levantarse, como de hecho ha sido levantado, (por imperativo legal) aunque en cuestiones de Derecho haya opiniones discrepantes con mi expuesta discrepancia (valga la "rebuznancia" --todo acabado an "ancia" como zapato, que termina por romperse--)

18 1132CPCF, día

SUS REPRESENTANTES SEGUIRÍAN EN LAS INSTITUCIONES El PP dice que aunque el Gobierno ilegalizara ahora a ANV "los daños son irreversibles" El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, afirmó este martes que el PP no podría darse por satisfecho con la ilegalización de ANV porque, aun cuando esto se produjera, cosa que duda, sus representantes seguirían en las instituciones. "Ya advertimos que los daños son irreversibles", enfatizó. Para Rosa Díez "si los políticos avisan de antemano que no hay argumentos para ilegalizar a ANV, ¿con qué ánimo van a actuar los jueces, los fiscales, los guardias civiles y los policías?" http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276312031.html

19 calypso, día

Sobre La carga de la prueba ¿Es concebible que el AUTOR se arriesgara a perpetrar un GOLPE tan brutal como el 11-M suponiendo o sospechando que el Sistema Judicial Español podría llegar a descubrirlo por contar con las facultades suficientes y necesarias para hacerlo? Parto de la (pesimista) base de que el Sistema Judicial Español era PROPICIO, por deforme o incompetente, para que cosas como el 11-M pudieran suceder... Aquél axioma transicional que decía "De la Ley -totalitaria- a la Ley -democrática-" era una TRAMPA. Era IMPOSIBLE hacer que la Ley emanada del Dictador pasase a ser Poder Judicial emanado del Pueblo Soberano simplemente cambiando UNOS artículos viejos por OTROS nuevos... De aquellas impurezas, estos tristes lodos. Creo que el AUTOR sabía muy bien DÓNDE actuaba... y QUIÉN cargaba las pruebas aquí... No tengo fe, don Luis. Ojalá sólo sea una enfermedad mía.

20 montanas, día

Yo le rogaría al tribunal que preside el Sr. Bermúdez que aplique la ley, simplemente. España se merece tener un futuro. Y éste no puede estar asentado sobre un pasado tenebroso y sin esclarecer quien fue quien mandó perpetrar la mayor masacre terrorista de la historia de nuestro país, ni con qué arma. Sobra (es un decir) todo lo demás. Ni hay pruebas ciertas contra ningún imputado, ni arma del crimen. Sólo apliquen la ley, Señorías.Se lo ruego.

21 1132CPCF, día

¿Puede decir el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, en la Sala del Juicio del 11-M, que "da igual" (sic) con qué explosivo se haya asesinado a 192 Personas, que eso no importa...? Lo primero que tiene que averiguar un Juez en un asesinato masivo es CUÁL ES EL ARMA ASESINA, DÓNDE ESTÁ, QUIÉN LA TIENE... ¿Alguien sabe la composición exacta del explosivo que, el 11-M, estalló en 10 vagones y mató a 192 Personas Inocentes ? ¿Todavía no se conoce el arma asesina? Entonces, si no se conoce el arma asesina... si el arma asesina es otra, los asesinos también serán otros. ¿Quiénes son los asesinos? Zapatero lo sabe, ya dijo que estaba todo claro. Pregúntenle Zapatero embustero, no había suicidas islamistas en los trenes, lo dijiste para ganar las elecciones... con trampas!

22 calypso, día

De entrada, Liaño debería estar juzgando, y no escribiendo.

23 swing, día

Las pisyolas Sig Sauer entregadas a ETA a través de Paesa,tenían que llegar a España de manera camuflada. En la documentación salían de Viena e iban a Perú. Al llegar a Barajas la GC las descarga y manda en su lugar las cajas rellenas de ladrillos.La compañía que permite hacer eso, descarga de la bodega del avión en la misma pista es Iberia. Ese mismo año, el director general de la policía Rafael del Río Sandino deja el puesto y pasa aser jefe de seguridad de Iberia. En la actualidad es presidente de Cáritas España. Información del libro Paesa el espía de las mil caras de Manuel Cerdán.

24 Josepho, día

calypso #19 Calypso, los que dieron el golpe asumieron un riesgo, como todo criminal. Mucho riesgo, porque el crimen fue brutal. Y podían prever muchas circunstancias, pero no todas. De hecho hay muchas cosas que no les han salido bien, o que no tenían previstas. Y pueden perder. Porque somos muchos los que estamos detrás de la verdad. Déjate de pesimismo, que el pesimismo agarrota.

25 calypso, día

Josepho Más que agarrotado, me siento mareado de datos, o algo así. ¿Para qué tanto dato sobre tanta incertidumbre durante tanto tiempo...? ¿Eso es de Justicia? Qué sabrá uno de nada...

26 swing, día

Parece que la incognita es la siguiente. Tras esa operación, que pretendía llevar hasta el zulo etarra, las 50 pistolas entregadas a ETA van todas revueltas y los etarras se mosquean y esquivan el control de la policía,cambiando de coche en Toulouse. Las otras 50 pistolas van a parar a los mercenarios del Gal. En esa operación aún no descubren la tapadera Sokoa. La operación chapucera la lleva un capitán,reclutador de mercenarios del gal que 10 años después, 96, fue detenido por pertenecer a un grupo de narcos. Habrá que buscarle. Se pone en marcha el plan B, al que en principio se opone el diector de la GC, Sainz de Santamaría. Finalmente, descubrirán el luar donde ETA guarda sus finanzas. Aún recuerdo la frase de Santamaría en el juicio, a finales del 2001. El dinero requisado a Bin Laden no queda registrado en ningún sitio.

27 ArrowEco, día

VV Abdennabi, Abdelkader y Zarzaquemada Estos son los barrios de Leganés que me traen por la calle de la amargura: http://i171.photobucket.com/albums/u289/arrowecho/Barrios.jpg

28 lesconil, día

Zarzaquemada, ArrowEco #10 Desde que se construyó, el "polígono Zarzaquemada" ha sido el barrio situado junto a la vía del tren, junto al actual apeadero y al Sur de la vía (izquierda de la vía según el sentido de salida de Madrid). Y eso debe de seguir siendo la Zarzaquemada "propiamente dicha" para los vecinos de Leganés, como también es "Zarzaquemada" el apeadero de Renfe (¿sería en el apeadero el supuesto tiroteo?). Como decía antes, después de construirse el apeadero(antes, los trenes no paraban allí), se aprovechó el "tirón el tren para construir el "Polígono Norte", que es el barrio de la calle Martín Gaite. Lo que no puedo decir es los vecinos del barrio del Norte Norte se refieren también a él como "Zarzaquemada".

29 swing, día

En un nuevo intento, venden unos misiles desactivados y con satélites a ETA. Tras una serie de peripecias llegan a desarticular el aparato financiero de ETA. Sokoa. El premio para los impulsores de la operación fue la salida de sus cargos. Barrionuevo quita a San Cristobal y Santamaría y entran Vera y Roldán. Según Paesa, eso hizo que no se terminara con ETA en un breve plazo.

30 1132CPCF, día

Julio ¿Qué es ETA, quién se esconde detrás de las siglas de esta cuadrilla de asesinos? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿De qué habló tu partido con ETA antes del 11-M, Zapatero?, y ¿Después? ¿Qué es lo que Zapatero debe a los terroristas? ¿Desde cuándo? ¿Por qué miente zET4p diciendo que había terroristas islamistas suicidas en el tren? ¿Zapatero, por qué sigue asesinando la cuadrilla terrorista ETA en la T-4? ¿Por qué zET4p silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M y del 30-D? ¿Por qué miente zET4p diciendo que no ha habido negociaciones con los terroristas? ¿Por qué el presidente socialista no oye la opinión de millones de españoles? ¿Por qué Zapatero y el PSOE no han participado en los actos del Espíritu de Ermua? ¿Ha terminado ya la ETA de confeccionar el programa electoral/2008 para Zapatero? ¿Por qué estando A. Otegui en la cárcel su entorno está tan “calladito”? ¿Por qué, ahora, se dejan detener tan fácilmente los terroristas como, antaño, los de la furgoneta de Cañaveras? ¿Por qué atenta de madrugada la ETA en Durango? ¿La estratagema de la “Negociación” es ahora explosiones de coches pero sin víctimas? ¿Solamente ETA pone coches-bomba? ¿Por qué Zapatero “pastorea” a los votantes con el miedo a ETA? ¿ETA = sEcTA?

31 swing, día

Paco Copio literalmente del liro de Cerdán. Paesa da a enender una vez más que, cada vez que se está a punto de noquear a ETA, una mano negra impide su caída.Su teoría es un tanto descabellada, pero valiente: "Hay muchos intereses par que ETA no desaparezca.¿De qué iban a vivir muchos?¿Cómo iban a repartirse las grandes sumas de las partidas de los fondos reservados?¿Cómo se podría justificar todo ese dinero?" Respuesta Con la corrupción inmobiliaria y el ministerio de cultura.

32 Darkpawn, día

ArrowEcho #16 Entro un momento para intentar aclararte lo de Leganés Norte, que es el barrio más moderno de esa población. Tengo familiares en Zarzaquemada, barrio mas antiguo construido a partir de los 60 o 70 y que tenía como límites la via del tren de cercanias y la carretera que enlaza Leganes con Madrid por Carabanchel. Leganés Norte está limitado por el sur por la vía y por el norte con la M-45 que se construyó durante el mandato de Gallardón en la Comunidad de Madrid y a costa de esta. Son dos barrios distintos, por lo que es extraño que se cite Zarzaquemada en esa conversación. Es Leganés Norte. Ahora tengo que salir, os leeré luego

33 1132CPCF, día

ACUSA A ASTARLOA DE CULPAR AL GOBIERNO DEL ÚLTIMO ATENTADO El PSC dice que el PP fue más "incompetente" que el PSOE porque "tiene más muertos sobre sus espaldas" El PSC acusa en su página web a Ignacio Astarloa de haber "culpado" al Gobierno del atentado de ETA en Durango. El portavoz de Interior del PP dijo, sin embargo, tras el coche-bomba del pasado viernes que "hay que estar unidos con el Gobierno". El PSC también dice que el PP es más "incompetente" en la lucha terrorista que el actual gobierno socialista porque "tiene más muertos sobre sus espaldas". Y echa las cuentas. Miguel Angel Blanco, Lluch y Buesa sobre dos. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276312040.html

34 1132CPCF, día

"LA RESISTENCIA DEL PSOE ES NUMANTINA" El PP constata el "pavor" del Gobierno tras su negativa a comparecer por el caos en Cataluña El Partido Popular cree haber encontrado en el "pavor" del Gobierno la razón por la cual se niegan insistentemente a comparecer en el Congreso de los Diputados tras el caos de este verano en las infraestructuras catalanas. Desde el apagón en Barcelona, a los constantes problemas con los trenes de cercanías, sin olvidar El Prat. Así, el portavoz del grupo parlamentario popular, Eduardo Zaplana, criticó la "resistencia numantina del PSOE" en la Diputación Permanente e ironizó por qué el presidente no defiende públicamente a su ministra. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276312039.html

35 1132CPCF, día

( ...nos enfrentamos a "personajes" antidemocráticos que están dispuesto a "TODO" para conservar el "PODER"... incluso a seguir encubriendo a los ASESINOS... ) ESCALOFRIANTE APLICACIÓN DEL CORDÓN SANITARIO ERC pedirá la comparecencia de Zapatero en el Congreso tras votar en contra de la misma propuesta porque la hizo el PP El cinturón sanitario anti-PP tuvo este martes una de sus demostraciones más escalofriantes. ERC votó en contra de la propuesta del PP para que Zapatero explique en el Congreso por qué mantiene en el puesto a la ministra de Fomento. Todos los grupos se unieron al PSOE para tumbar la iniciativa del PP pese a que el 14 de agosto exigieron la dimisión de Magdalena Alvarez. Poco después, ERC anunció que hará la misma propuesta que el PP para que Zapatero vaya al Congreso. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276311975.html

36 1132CPCF, día

( ...desde Perpiñán ERC sigue destruyendo lentamente la Democracia de los Españoles... ) “En una vergonzosa maniobra antidemocrática ERC ha vuelto a mostrar su verdadero objetivo para estar en el Congreso de los Diputados. Aislar al PP y eliminarlo de la vida política. A causa de la Ley d'Hont, un puñado de votos en Cataluña consiguen callar la voz de diez millones de españoles y dan el control de Parlamento a personajes de la catadura de Carod Rovira o Joan Tardá.” http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276311975.html

37 montanas, día

¿Y si los españolitos también aplicáramos un cordón sanitario para que nuestros impuestos no pagaran los sueldazos, el coche, el Ritz y todo lo demás de estos tipejos de ERC (y de otros parecidos)? Me dan asco. De verdad que hay días que me entra un desánimo por todo que no sé....

38 Ethelwir, día

EL EXPLOSIVO DEL COCHE DE CASTELLÓN SUPERABA LOS 150 KILOS Las autoridades lusas contradicen a Rubalcaba y niegan que ETA tenga estructura en Portugal El Gabinete Coordinador de Seguridad portugués ha desmentido las afirmaciones que tanto Rubalcaba como Mesquida realizaron tras el atentado de ETA en Durango. Según los dirigentes españoles, los terroristas podrían tener algún tipo de infraestructura en Portugal, aunque ya en ese momento la Policía Judicial lusa se apresuró a negarlo. Por otra parte, los análisis realizados por la Guardia Civil revelan que los etarras preparaban en Castellón un atentado mayor que el llevado a cabo en Durango. http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276312046.html El desmentido del ministro francés sobre inmigración prometido por zETAp no llega (La COPE)

39 onifituc, día

tormento Estoy seguro de que pravda me considera absolutamente incapaz de "abroncarle" ;-)) y tiene razón. Nada más lejos de mi intención. Simplemente intento "moderar" su escalofriante dedicación y entrega. Pero entiendo que deberíamos abstenermos de mostrar folios más allá del tomo 4. Eso es algo que, en este blog, creo que deberíamos dejar exclusivamente a la discreción de LdP.

40 Ethelwir, día

EL PRIMER MINISTRO FRANCÉS NO SE RETRACTA Zapatero lo desmiente pero Fillon mantiene que está arrepentido de la regularización http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276311993.html

41 Ethelwir, día

Ciudadanos inicia una campaña para obligar a los ayuntamientos a que coloquen la bandera española http://www.cope.es/ver_noticia.php?id_noticia=228517

42 1132CPCF, día

La Bandera es de Todos SIEMPRE CON ESPAÑA LIBRE Y DEMOCRÁTICA

43 pravda, día

Onifituc Seguramente tienes razón al decir que me he extralimitado, pero es que tiene narices que el sumario permanezca oculto después de la celebración del juicio... En todo caso, no publicaré esos folios hasta que se hagan públicos, nada más lejos de mi intención que buscar problemas... Tormento #14 y #15 Muchas gracias por las explicaciones. Ahora me queda la duda que atañe al extraño hecho de que el sello del j.c.i nº 4 de la A.N. esté en esos folios del sumario. ¿En base a qué se podría producir este hecho sin tratarse de una irregularidad? Creo que es hora de que me vuelva a empapar de oficios y hacer un resumen objetivo con unas conclusiones puramente subjetivas... para animar el "cotarro" y pedir guerra que, excepto Arrow, el infatigable swing y algún otro, veo a muchos sesteando... ;)

44 achiperr, día

el truco del almendruco ... Ahora lo ha dicho bien clarito uno que fue Juez. "¿Donde está el truco del almendruco? Pues en que lo que hay que probar es la culpa, no la inocencia. La inocencia se presupone." Llevamos tres años entrando al trapo.

45 Sinue, día

Edmundo en el hilo anterior nos contaba que según Corrales, el laboratorio de los tedax tenían un comatógrafo de gases que podía obtener perfectamente los componentes del explosivo y que además su tecnica era muy buena. Naturalmente que algunos miembros de la cúpula de la policía nombrada por el PP lo sabe, sin su ayuda nunca hubiese prosperado el encubrimiento del atentado. No creo que estuvieran en la preparación del atentado propiamente dicho, entonces ¿qué razones tuvieron para hacerlo, jugándose lo que se jugaban? ¿quizás que lo descubrieron era tan malo, que había que taparlo como fuera?, Jesús de la Morena, Cuadro Jaén, Corrales.......¿a quién obedecían?

46 1132CPCF, día

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276311993.html ...con Fillon no puede... pero, Zapatero sigue escamoteando los análisis de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M. Igualmente, los análisis detallados, pormenorizados de los explosivos de la furgoneta-bomba que estalló en la T-4 del aeropuerto de Barajas el 30-D, siguen escondidos porque el Gobierno no quiere que se sepa qué fue lo que explotó en ambos atentados, en ambos asesinatos múltiple. zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira votar a Zapatero = votar a ETA 11-M = GALPE DE ESTADO

47 swing, día

Sinue Las declaraciones de Corrales son una de cal y ora de arena. Está claro que está al tanto de todo.Hace equilibrios para quedarse al margen. Pero viene de ser Jefe Superior de Policía hasta el 98. No es perito. No es químico. En mi opinión, sus declaraciones en el juicio- en la Comisión no participó porque no quisieron ni el PSOE ni el PP- son, por decirlo de alguna manera, políticas. Es de los que se entera por la prensa, vamos. Pravda He sesteado y hasta por lo menos dentro de dos semanas, que me ponga al día en el curro y aquí,lo seguiré haciendo. Son otros los que no han cogido vacaciones. Aunque creo que hay que hacerlo ;-)

48 Trico, día

[OFF-TOPIC] Se supone que es off-topic. Aunque yo lo dudo muchísimo. Demasiado. Dice Trola: Nos habrán derrotado por muchos años si tragamos con semejante engendro totalitario. Eso es parte del problema. Y cuando digo del "problema", quiero decir del "PROBLEMA". Una cosa es una asignatura que nos gusta más, o nos gusta menos. Otra cosa es una asignatura para adoctrinar a la gente diciéndoles que la Transición es como las leyes de Punto Final de Sudamérica. Que España se divide en buenos y malos. Que los buenos son los heredores de la 2ª República (nacionalismos asesinos incluidos) y los malos son los otros. Que los otros son, por cojones, herederos del franquismo (por descarte, si no heredan los crímenes de la izquierda, tienen que heredar los de la derecha). Que hay que "dialogar" con los terroristas y ceder para que no nos maten más. Etc. Pero aun así, eso es la punta del iceberg. Puede que no sea la primera que sufrimos, pero si no la enfrentamos, no será la última. Sufriremos muchas más. Sabrían hasta dónde pueden llegar. Perderíamos un pulso muy importante. El primero de otros muchos. Ése es el resto del iceberg. No quiero polemizar, así que aclararé que no soy del Opus. Ni siquiera soy un religioso practicamente. Tampoco soy católico. Posiblemente no sea cristiano. Al menos no en sentido estricto. Tan sólo soy un ciudadano con sentido común. No soy capaz de ver muy lejos, pero hay cosas para las que no hacen falta prismáticos. El que no quiera verlas no es que sea ciego: es que mira para otro lado. Slds.

49 pravda, día

Sinue Nos va a costar Dios y ayuda poner nombres propios a tu pregunta. Lo que sí podemos aventurar es que lo hicieron por "razones de estado"..., quiero decir, de su "estado", principalmente. Poderoso caballero es don dinero. Quien acata las órdenes de un superior, aun en contra de su conciencia, es un vendido. Lo malo es que no se vendieron solos, nos vendieron, es lo malo de otorgar el poder sin ningún tipo de control. Es lo que nos ocurre por acatar lo que tenemos y, con recochineo, aceptar que lo llamen democracia...

50 Jaguar, día

Año de la memoria histórica …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 29 de agosto de 1972. Eloy García Cambra, Policía Municipal. Galdácano 29 de agosto de 1991. Alfonso Menchaca Lejona, Hertziana. Bilbao 29 de agosto de 2000. Manuel Indiano Azaustre, Concejal del Partido Popular. Zumárraga. El agente de la Policía Municipal Eloy García Cambra muere en un enfrentamiento con un comando etarra en la localidad de Galdácano. En un enfrentamiento armado entre la Policía Autónoma, y el comando Vizcaya resultó muerto el ertzaina Alfonso Menchaca Lejona. Pistoleros de ETA asesinaron a tiros en la localidad guipuzcoana de Zumárraga al concejal del PP Manuel Indiano Azaustre, en un comercio de golosinas que había adquirido recientemente. Indiano se había presentado en las listas del PP a las elecciones municipales como independiente. Documentación: http://www.elmundo.es/elmundo/2001/05/06/espana/989182462.html http://www.elmundo.es/2000/02/03/espana/3N0039.html http://groups.msn.com/ibiza/general.msnw?action=get_message&mview=1&ID_Message=168 UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

51 Trico, día

[OFF-TOPIC] Enlazo con el #48 y termino: ¿Dónde estamos en el plano del terrorismo etarra? ¿Qué futuro nos deparan los próximos años? ¿Las próximas décadas? ¿Existe solución a corto plazo? ¿Y a largo plazo? La respuesta a TODAS esas preguntas es UNA sola palabra: ikastolas. De eso es de lo que habla Trola en #2. Insisto: el que el no lo vea es porque mira para otro lado. Voluntaria o involuntariamente. Algunos simplemente han puesto sobre la mesa contradicciones "morales" pero no se dan cuenta de que desvían la atención lejos del verdadero problema. Aquí no se está hablando de moral. Se habla de sectarismo, de adoctrinamiento. Se habla de lo que, en esencia, constituye el germen del terrorismo como en su día constituyó el del nazismo. No es que sea evidente: es que es historia. Slds.

52 lloviend, día

Zarzaquemada, Y ... ¿ no puede haber un piso de esos tan curiosos llenos de cables y en que las paredes oyen... en Zarzaquemada ? Aunque claro... tendriamos que dar verosimilitud a las llamadas... Y en este piso tendrían una nevera muy grande.

53 swing, día

Sí, Trico. Lo de ZP es una religión. Cuestión de fe. Creer lo que no vimos. Ha ocurrido siempre. A mediados de los 60 Dylan lo expone en una canción cuando el jefe dice que el sol es un pollo y todos lo acatan. Hoy en día la gente no mira por la ventana para saber que tiempo hace. Lo escucha en TV. Y si en TV dicen sol y está lloviendo, el tiempo miente. Pero no se ateven a decir eso. Cierran la ventana. Cuando la mentira es evidente nadie se atreve a abrir la boca. Es lo que conocemos como dictadura ,o terrorismo. Siguiendo la campaña accidental, en las carreteras de andalucía hay carteles que nos dicen que ha habido 1668 asesinados este año en la carretera. Una metáfora vasca reproducida en andalucía. si uno se la pega sólo, ¿quien ha sido el criminal? Sí,ese. La última moda es medir la distancia en unidades de tiempo. Cuando les pides que te digan a cuánta velocidad te dicen "yo de eso no entiendo". Ayer, pregunte una distancia a uno. Instintivamente fue a mirar el reloj. Se dió cuenta, recapacitó, y me dió la distancia aproximada. Alguien contaminado pero, sin lugar a dudas, un resistente. y seguro que tendrá que votar al PP.Cómo tú dices, por descarte. Y lo más curioso es que esta política viene de los supuestos enemigos de ZP. De USA. En cada sitio se adapta a su manera, pero ocurre en todos los lados. El afán recaudatorio policial del tráfico- el impuesto revolucionario- lo llaman en Belgica Mccarthismo circulatorio. La cuestión es que todos los ciudadanos somos delincuentes. De la policía depende si es condescendiente, o cual es la cantidad de la "mordida". Felipe hizo, literalmente, la corrupción de Reagan. Y así viene ocurriendo desde entonces.Eso sí. Es nuestro eterno enemigo. Y no veas los programas americanos para que yo los pueda plagiar. Una gran mentira la de nuestros amigos y nuestros enemigos. Y ahoa se han metido en la vida privada de la gente. Y vemos como nuestros amigos miran para otro lado...

54 swing, día

PD Por favor, no me vengais con lo de realigare. Sabemos de lo que estamos hablando. En cualquier caso con quien ligue cada uno es una cuestión personal ,-)

55 1132CPCF, día

El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele                                SIEMPRE OS RECORDAREMOS              ESPAÑA tiene 937 + 192 Mártires del terrorismo                                SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

56 Trico, día

Swing, menudo panorama. Menos mal que algunos, unos pocos, estamos demasiado ocupados como para pensar en "el entorno" :) Slds.

57 lloviend, día

Vamos a ver... aunque parezca que no es el tema... es el tema... todo es el mismo tema. Porque el 11M debemos ser tontos para no darnos cuenta que forma parte de un golpe de mano para llevarnos a un terreno que no es de ZP. ZP es una ficha más... Ojala supiera yo quien manda, o mejor no... que saber ciertas cosas debe dar mucho dolor de cabeza...

58 swing, día

Y aquí tenemos al lider internacional de la nueva superstición, esta vez, logícamente científica- es la frase esa de a la segunda es una farsa-. Para algunos es un viejííísimo conocido. Recupero un post del pub. Tiene su gracia todo esto de los conciertos de rock a favor del ecologismo y de Al Gore. Cuando se presentaron a aquellas polémicas elecciones Bush y Gore, algunos dijimos:¡Hostias!¡Pellizco o puñetazo! Para la mayoría de la gente,Gore es el tío que se presentó a esas elecciones ahora nos viene con el tongo ecologista. Pero para los que seguimos el mundo del rock-doy por supuesto que todos los que tocan en sus conciertos y tienen una edad-es el tío que se puso a censurar los discos en 1985,porque a su mujercita Tipper no le gustaba escuchar algunas cosas. En USA fue un escándalo gordísimo que algunos nos quieren hacer creer que han olvidado. Igualito que Teddy el Canario. http://www.margencero.com/Magazine/parental/pmrc.htm

59 Pitufito, día

Premio para el peón que dijo que de sólo 100 kilos nada, que más bien tirando a 200. Lo confirma http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276312046.html en su penúltimo párrado, más de 150 kilos.

60 swing, día

jflp Creo que tienes esperando una copa. ...O algo;-)

61 ArrowEco, día

VV La desconfianza ¿Nos matará o nos matendrá con vida?

62 pravda, día

Una pregunta que puede parecer estúpida. ¿Los registros de salida de los escritos de las unidades policiales han de tener orden creciente y correlativo? Bueno, por ahora me conformo con que se me confirme que han de tener orden creciente y que es un anomalía que un escrito con número de registro de salida superior a otro ha tenido que salir más tarde... Gallifante a quien me encuentre el oficio 1358 de la BPI. Supergallifante al que me encuentre el fax de tepol con el número, de contador de fax, 736... Golpistas, ¿por qué os gusta tanto el 1027 como para que conste como RSF de dos oficios distintos?

63 swing, día

Complementario de lo anterior. http://agosto.libertaddigital.com/articulo.php/1276233712 ¿Cuando estaba en contra de la Educación para la Ciudadanía? ¿Antes? ¿Cuando sus valores eran conservadores y le asustaba que se dijeran ciertas cosas en voz alta? Se supone que debería sufrir mucho por lña calle, el pobre. ¿O ahora? ¿Que porta la llama del progresismo, porqué su religión se basa en la ciencia? - eso sí, de la misma que reprimía a Galileo- La farsa. La dictadura con los valores aparentemente opuestos,pero los conceptos son los mismos. Los mismos perros con otros collares. Al Gore, no tenía mucho recorrido. no ha pasado de conservador a reaccionario. Ha pasado de reaccionario a profeta del apocalipsis. Una historia muy vieja. " Arepentíos,pecadores. Porque por vuestras maldades va a venir un diluvio...

64 pravda, día

Me explico bastante mal. Quería decir que: Bueno, por ahora me conformo con que se me confirme que han de tener orden creciente y que es un anomalía que un escrito con número de registro de salida superior a otro se envíe antes que el segundo... P.S: ¿Educación para la ciudadanía? No, gracias. Quien quiera educarse que se eduque, quien no quiera, que no lo haga pero pague las faltas que de ese hecho se deriven. Qué manía de los fascismos por meterse en la vida de la gente... cuando sólo tendrían que gestionar y hacer cumplir las leyes que los borregos de los votantes permitimos que aprueben...

65 swing, día

Arrow No hay fiesta sin bebida ni enfermo si no hay vida.

66 pravda, día

Bueno, el gallifante es para mí, encontré el oficio 1.358 de la BPI... lo que ocurre es que anda bastante descolocado el pobre... Vamos a ver: Si la BPI en las diligencias 1304 dice esto: DILIGENCIA.- Se extiende para hacer constar, que siendo las tres horas del día doce de marzo de 2004, el Señor Instructor dispone se comunique vía fax a través del Servicio de T.E.P.O.L. con numero de registro 1.358 de la Brigada Provincial de Información, que se han comisionado funcionarios de esta Dependencia para dirigirse al Parque Azorin donde al parecer se esta procediendo a desactivar por parte del equipo de desactivación E.D.E. - 12. un artefacto explosivo que se encontraba entre los objetos encontrados en los lugares de la explosión y que estaban dentro de una bolsa de deportes azul, adjuntándose la Comparecencia de los funcionarios en Acta por separado que se unirán a las Instruidas. A lo mejor está mal redactado, pero lo que parece es que lo que ocurrió a las 3:00 h. fue que el instructor ordenó enviar ese escrito. Sin embargo, el escrito en sí, dice lo siguiente: Se comunica, que siendo las tres horas del día 12 de marzo de 2004. se comisionaron funcionarios de esta Dependencia para dirigirse al Parque Azorín, de Madrid, donde al parecer se esta procediendo a desactivar por parte del equipo de desactivación EDEX - 12, un artefacto explosivo que se encontraba dentro de una bolsa de deportes azul, que resulto ser real. Aquí parece que lo que ocurrió a las 3:00 h. es que fueron los funcionarios al Parque Azorín y, de hecho, ese escrito se envió después de las 10:00 de ese día (se adivina en el reporte del pie de página) Puede que no tenga importancia, o puede que la tenga toda. Me mata este sumario, me mata...

67 swing, día

Qué manía de los fascismos por meterse en la vida de la gente... cuando sólo tendrían que gestionar y hacer cumplir las leyes que los borregos de los votantes permitimos que aprueben... Eso es. En Andalucía hay carerles inventados por el concejal o el alcalde o alguien, que multa a ciertos vehículos por aparcar por la noche.no se sabe por qué. Esos vehículos pagan impuesto de circulación como cualquier otro. Si dentro están durmiendo o haciendo "otra cosa", no es problema del lechero. A su vez, otros, con permiso del ayuntamiento, cobran el aparcamiento. No te dan ni siquiera un papel justificante. Todo esto se vió venir el año pasado, cuando en algunas zonas pudimos percibir un "exceso de prmisividad", y el camión de la basura no pasaba en una semana. Con Levante te puedes imaginar por donde andaban las bolsas de basura. Haciendo abono para la construcción. Este año la intuición es un hecho. Y en Ondarroa tienen un problema acuciante. ¿Será que tienen un porcentaje muy alto de asesinos o cómplices por metro cuadrado? No. Es que hay muchas autocaravanas en el parking de la playa. Y "los de aquí" no pueden aparcar. Verás cuanto tardan en esconderse entre las sombras para ver que maldades hacen. El lechero es un perverso. Como decía Dylan en la Balada de un hombre políticamente correcto Eres una vaca. Dame leche o vete a casa.

68 greki, día

OT Bonito nombre el de la viuda de Umbral: España.

69 swing, día

Porque algo esta pasando aquí y usted no sabe lo que es ¿no es así, Mr Jones?

70 1132CPCF, día

"UNA DECISIÓN BUROCRÁTICA" Don Juan Carlos crea la figura de interventor de la Casa del Rey para llevar la gestión económica El Rey Don Juan Carlos ha decidido crear la nueva figura de interventor de la Casa del Rey, que llevará la gestión económica de este organismo, y poner al frente de este cargo al experto en Derecho Administrativo Oscar Moreno Gil. Un portavoz de Zarzuela ha explicado que se trata de una "decisión burocrática" y descartó que guarde relación con las peticiones de algunas formaciones políticas para fiscalizar los presupuestos destinados a la Jefatura del Estado. Recientemente, ERC había vuelto a reclamar procedimientos al respecto. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276311973.html

71 swing, día

Y la cosa es muy simple. Exceso de humos. Exceso de ruido. Habla bajo (no vaya a ser que te oigan) y España, el gran país occidental del turismo. Quieren imponer al país las leyes de un camping. Hay comidas que no son saludables o ,el colmo de los colmos,- no afecta a terceros- pueden ser una carga si no llevan el cinturón. Todo el mundo a régimen, para prevenir, que vale (cuesta) más que curar (pero los cazos,cazos son). En fin. El REGIMEN. Todo el mundo tratado como un enfermo. Lo esté o no. En total. El viejo esquema de los campamentos naturistas de Hitler.

72 1132CPCF, día

TRAS EL ROBO DE LOS MAPAMUNDIS Detectan destrozos en cuatro libros de la Biblioteca Nacional La Biblioteca Nacional ha detectado hojas arrancadas en cuatro ejemplares de obras de los siglos XVI y XVII, de los cuales existen otras copias en esta institución y en otras bibliotecas del país, según ha informado este martes la propia Biblioteca Nacional. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276312043.html

73 pravda, día

swing En aras del "bien común" bien se puede fastidiar al prójimo... ese es el "leit motif" de muchos politicastros... mira, lo de Castro, viene al pelo... Sobre el oficio 1.358 Seamos un poco lógicos. Ese oficio que consta en el sumario no puede ser al que se refieren las diligencias. Si en las diligencias se habla en presente, ¿por qué el oficio está escrito en pretérito indefinido? ¿Cómo casa ese pretérito con el "se está procediendo" del oficio? Si en las diligencias dicen que comunican un fax para informar que unos funcionarios van para el Parque Azorín cómo en el oficio saben ya que el artefacto "resultó ser real". No es baladí este oficio señores, es el RSF 1035, justo el anterior al 2º 1338 que tiene el RSF 1036 cambiado a mano. Leñe, ¡qué curioso! también está escrito a mano el 1358 de ese oficio y, casualmente, sólo aparece en el oficio el REF, no el RSF... Están tratando, trasladando este oficio a las 10 de la mañana del día 12, que parezca verosímil que el 1036 sea de las 14:25 h. Seguramente el 1036 se enviara muy poco tiempo después de las 3:00 de la mañana... ... y ese 1036 ya hablaba del IMEI de la carcasa y de la tarjeta de la mochila. Estaban pidiendo mandamientos, casi antes de desactivada la bomba, del teléfono que luego "aparecería"... el asunto me parece importante como para no dejarlo pasar. No sé qué opinan ustedes. Si ven el oficio RSF 1036 que consta en el sumario corregido a mano (El 2º 1338) verán que se envía a las 10 y algo a TEPOL... sin embargo TEPOL tarda 4 horas!! en enviarlo al juzgado. No hay quien se lo crea.

74 swing, día

Paco Ahí tenemos el falso esquema dialéctico. La Caixa es quien patrocina los gastos del Rey. Pero juegan a que nos posicionemos. Con los unos o con los otros. Y nos piden una fidelidad futbolística. Así lo hacen PP-PSOE,sindicatos-patronal... Y si pasamos del fútbol tienen que llamar nuestra atención. Y tensan la cuerda. En USA no disimulan. Las compañías pagan a unos y otros y, "en teoría", queda registrado con luz y taquígrafos. ¿No es curioso que (la administración)Bush, el monstruo del cambio climático sea quien más dinero ha puesto en la campaña de Gore?

75 1132CPCF, día

julio, javi "De dinero y de bondad la mitad de la mitar" buena gente, sois estupendos, me enrosco ya, hoy alegre, y muy pronto estaremos más contentos ;-))

76 swing, día

Pravda Pues que el asunto promete. Un oficio en el que queda reflejado el "regreso al futuro". Cuando Onifituc te de permiso lo cuelgas ;-)

77 1132CPCF, día

(... si lo dicen será verdad, ¡¡como nos lo creemos todo!! ) EN 2006 CRECIERON UN 24,8% Los activos de las familias superan su endeudamiento por primera vez en siete años Un informe de la Caixa Catalunya sobre consumo y economía familiar asegura que, por primera vez en los últimos siete años, la adquisición de activos financieros por parte de las familias creció un 24,8% en 2006 y se situó por encima del avance de su endeudamiento (24,3%). En un comunicado, la institución dice que el año pasado la inversión de las familias en activos alcanzó los 116.078 millones de euros, con una clara preferencia por las inversiones más seguras en detrimento de las de mayor riesgo. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276311988.html

78 swing, día

Paco Esa noticia ¿es del año 2000?

79 pravda, día

Sí, swing, pero qué futuro. Los oficios de los que hablo son públicos, ahora me voy, como Paco, a la caja, mañana los cuelgo... Por cierto, Andreu de esto podría contarnos algo. A saber dónde llegaban los faxes enviados a Tepol desde la BPI cuando ésta no especificaba que iban a Del Olmo...

80 1132CPCF, día

Julio ja ja ja, no hombre, es de: "Noticia publicada el 28-08-2007"

81 swing, día

Jajaja Pues eso. Regreso al futuro. Desde luego no es del 2002, cuando la entrada en el Euro (que no tiene la culpa de nada). Pero lo de falsificar informes se les dá de maravilla. ¿Es que no tienen vecinos?

82 1132CPCF, día

"calladito, caldito y a la cama" frase que hoy un radioyente le ha dedicado a Fraga.

83 1132CPCF, día

...el ultimo, por hoy ;-)) vídeos relacionados con la investigación del 11M por gentileza de Trico Impresionante Documento Sonoro Las mentiras vertidas por la SER del 11 al 14M por cortesía de Melko1

84 Picquart, día

swing estimadísimo El asunto de la declaración de Vinay Kohli es la juerga padre, pa' mingir y no expeler pequeña partícula esférica líquida... Es el paradigma perfecto de la investigación del 11 M, del Sumario y del juicio. Yo le recomendaría a todo el mundo que se pase por datadiar y le eche un vistazo. Merece la pena ver el espèctáculo. Fuera de las frases que le llevaban preparadas, el hindúito no entiende nada, no sabe nada y no se recuerda de nada. Ni aunque le repitas las cosas de tres maneras diferentes y despacio. Y en cuanto ve al Divino Calvo abrir la boca se pone hecho un manojito y empieza a cantinflear.... Por cierto, que es de ver cuando logran que explique que su religión es hindú, y Su Señoría se tira el pisto en plan enteradillo de colegueo y suelta lo de "Podemos traducir por budista, ¿no?". Y to'l mundo con los ojos a platos. ¡Confundir el hinduismo (más de mil millones de practicantes) de Brahma, Vishnu, Shiva, Krishna, los yoguis, el Ganges, con Siddharta Buddha, los lamas y el gordito feliz sentado...! Si te oye Bramavis te muerde el hígado ;-)) El interrogatorio no demuestra nada. Nada más que esto es una farsa tan ridícula que si no estuviéramos hablando de 192 muertos y miles de heridos, sería para no parar de reírse hasta el día del Juicio Final.... Véanlo, véanlo en datadiar.... Un abrazo

85 jflp, día

Pravda 219 "Más que nada porque, como tendremos oportunidad de comprobar a lo largo de las próximas semanas, la manipulación de los datos telefónicos va mucho más allá de lo que hasta ahora se ha publicado" Te has cargado la próxima exclusiva del jefe sobre los teléfonos. Esperemos que se haya hecho el estudio completo de esos listados y su cotejo a ver que aparece. De todas formas esto nos lleva a algunas preguntas ¿porqué no aprovecharon para quitar algunos teléfonos incómodos? ¿Que efectos procesales puede tener? ¿se hará la sentencia con los listados? ¿principio de conservación? ¿se atreverá GB a hacer oidos sordos o también planteará deducción de testimonio para los funcionarios telefónicos? Reitero pregunta. ¿Donde están los listados de Movistar y Amena del día de autos? ¿Se pueden exigir ahora? ¿Podrían las acusaciones y/o alguna defensa dirigirse a esas empresas para ver que ha ocurrido y en su caso denunciarlas por no aportarlos a fin de que se expliquen?

86 jflp, día

Off topic. Lo mejor que se ha dicho sobre EpC es lo que señala Aurora. No hay más que ver el éxito resonante de la asignatura de religión para ver que nuestros niños van a hacer lo contrario. Lo peor de todo es que va a llevar la confrontación sobre política a las aulas, porque en muchos casos van a reproducir lo que escuchan en casa. Picquart. ¡Que ganado! Hay que ser muy ignorante y vivir en lo alto de la más alta y alejada higuera para confundir un budista con un hindú. Está claro que hay que leer esa declaración con detenimiento porque tiene alguno de esos momentos gloriosos del juicio que habría que recopilar como se recopilaron los gazapos. Lo de budista de nota con cum laude.

87 Ethelwir, día

El "segundo" de Sarkozy saca las "vergüenzas" de Zapatero en directo http://elsemanaldigital.com/arts/72074.asp?tt=

88 Ethelwir, día

Las organizaciones juveniles de ETA reúnen datos sobre los controles policiales y los publican en las ‘borriko tabernas’ http://elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=13001

89 calypso, día

La carga de la prueba Para que un teléfono móvil funcione, hace falta que la batería esté cargada. --->>> ¿QUIÉN cargó las baterías de los móviles del 11-M, por ejemplo el de la bolchila? Puesto que Bermúdez no lo sabe, ¿a qué fin aparenta que va a dictar Sentencia justa, si no puede? Buenos días

90 jflp, día

Swing. Ayer apuntabas como Corrales había pasado desapercibido. Unos datos de anchoa con las referencias que hemos hecho aquí este auténtico Trio de las Azores. Corrales: 359 Cuadro: 758 De la Morena: 600 Si vamos a escalones inferiores, donde no se mueve ni un papel sin que estos 3 comisarios jefes de su autorización tenemos que Manzano reune unos asombrosos ¡¡¡3771!!! y un último mono como Gómez Menor soprendentemente gana a Corrales con 373 citas. Corrales fue clave. El tenía los mejores medios análiticos y lo que es más importante, sus policías son los policías del mundo con más experencia en materia de bombas si valoramos el asunto en su conjunto: cantidad, calidad, diferentes tipos de explosivo usado (Oyarzabal publicó al menos 22 tipos distintos de explosivos usados por ETA) e incluso grupos terroristas diferentes actuando. Escribano tenía más de 20 años de experiencia con ETA, GRAPO, guerrilleiros gallegos, terra lliure, antisistema, palestinos, armendios, kale borroka. Es imposible que se le pasara por alto que no le llegaban las muestras, ¡cuando todo el país estaba pendiente de los análisis de la policía científica! ¿es que hemos olvidado aquellos días? Y es increible que otro jefe de otra unidad, le robe a sus hombres un carrete y no intervenga. El discurso de estos señores puede parecer contradictorio ¿pero hay alguien del caso que no lo sea? Nadie sabe todo el guion, sólo conocen una parte y al final les pasa como al hindu en que terminan mezclando mentiras y verdades. El papel de estos señores nos lleva a la pregunta clave que tantas veces nos ha hecho LdP. ¿En tan pocas horas es posible poner de acuerdo a 3 jefes policiales sin que tuvieran algún conocimiento previo de algo? Cada día me los imagino poniendo la radio para oir al borrico de Federico como brama contra Del Olmo y Olga Sanchez. Sonreirán irónicamente y dirán "je, je, no se acuerda de nosotros".

91 belga197, día

Cosas que tenía pendientes, Zapallar, El que alguien exagere o manipule los argumentos (que siempre es algo opinable) no tiene porque hacerle perder la razón sobre el fondo de la cuestión. En el caso concreto de EpC yo me he leído el itinerario curricular o como gaitas lo llamen (mira que son cursis), vamos, el programa base de la asignatura donde se detallan los contenidos, y es un engendro. ¿Que por qué es franquista esa asignatura? En primer lugar porque solo tiene sentido en regímenes totalitarios y dictatoriales. Estoy seguro de que nos encontraremos engendros similares en Cuba, Venezuela, etc. En segundo lugar porque en época franquista existía la Formación del Espíritu Nacional, lo que ha dado pié a FJL a bautizar la EpC como formación del Espíritu Antinacional, la FEA. El argumento de que el PP no puede criticar la EpC porque Fraga viene del franquismo me parece totalmente ridículo. El hecho objetivo es que la Constitución franquista que tenemos nos da la razón a los que nos oponemos a esa asignatura. Es más, nos oponemos a que sea obligatoria, no a que exista. Y me opondría igualmente si el adoctrinamiento estuviese promovido por Rouco Varela o por el papa Clemente. Pero no me parece que haya que perder mucho tiempo en eso. jflp, No tengo ni idea de si esa prueba anticipada que consiste en entregar los listados originales de llamadas se ha hecho o no. Yo sé que hay listados originales pero creo que ya se habían entregado antes de cerrar la instrucción. Ignoro si después se han entregado más listados, pero no recuerdo que en el juicio haya salido nada de eso. En cuanto al tema de los listados de Amena y Teléfonica de las zonas de las estaciones que no se han entregado, primero habría que saber si realmente se llegaron a entregar a la policía. Pudiera ser que la anulación les llegase antes de enviar nada. Se les puede volver a pedir pero lo tiene que autorizar un juez. swing, Yo estaba hablando de Said Berraj el 14 de marzo.

92 belga197, día

jflp, Lo del hurto del carrete afecta a dos comisarios. Cuando se produce el hecho el afectado es Santano puesto que el inspector Varona pertencía a la Brigada de Policía Científica de Madrid. Como más tarde se produce el intercambio de comisarios al final es posible que los detalles del asunto pasasen por las manos de Corrales, pero a toro pasado. La duda que tengo yo respecto de ese episodio es si el inspector Varona explicó todos esos detalles en el momento o lo hizo mucho más tarde. Santano creo que declaró que él se enteró cuando ya era Comisario General. Por supuesto no quita responsabilidades ni es excusa para que esas fotos no aparezcan por ninguna parte.

93 ELGURRI, día

R. Regás: "Con un hombre no se habrían atrevido a esta operación de acoso y derribo" http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276312013.html PEDORRA Ahora resulta que no se puede destituir a una inútil, por el hecho de ser mujer. Patética. Qué ganado. Alguien juega a los recortables con las ilustraciones de los libros de la Biblioteca Nacional, desaparecen mapas de una sala de acceso restringido, y lo atribuye a la mala suerte. ¿Será que la administración psocialista está llena de pedorras que además tienen mala suerte? 11-M = GALPE DE ESTADO

94 Ethelwir, día

ELGURRI (#93) Además alguien ha cortado hojas de libros de los siglos XVI y XVII.

95 pravda, día

Maestro Belga En cuanto al tema de los listados de Amena y Teléfonica de las zonas de las estaciones que no se han entregado, primero habría que saber si realmente se llegaron a entregar a la policía. Pudiera ser que la anulación les llegase antes de enviar nada. Se les puede volver a pedir pero lo tiene que autorizar un juez. Algo (bastante) me he perdido por las vacaciones. ¿Dónde aparece esa anulación en el sumario? ¿Se mandó un oficio para que quedasen sin efecto esos mandamientos autorizados por Del Olmo?

96 liz, día

ACTUALIZACIÓN ESTADO DE LAS TRANSCRIPCIONES Buenos días, peones. Unos poquitos números para que sepáis cómo vamos con la transcripción del juicio: Transcripciones disponibles: 307 Transcripciones en curso: 54 Transcripciones pendientes: 24 Unas pocas transcripciones asignadas, "En curso", están un poquillo "enquistadas". Intentaremos desatascarlas en breve. Si echáis de menos alguna importante, no dudéis en avisarnos. En su día, LdP sugirió transcribir las palabras de la suegra de El Chino en el video de Chomsky Vids. LdP, recogemos tu sugerencia ... esperemos que no sea muy tarde ;) Las transcripciones podéis encontrarlas, como siempre, en los siguientes links en sus diversos formatos. http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/TranscripcionesVistaOral/Estado_Transcripciones.pdf http://www.peones-negros.com/foro/viewforum.php?f=25 http://www.peones-negros.com/wiki/tiki-index.php?page=Transcripciones http://www.peonesnegros.es/audio-juicio/index.html http://peones-juicio11m.blogspot.com/ Un abrazo a todos y que tengáis un buen final de vacaciones !

97 alecia, día

Información fiscal Admón.Gral.del Estado, Org. Públicos del Estado y Seguridad Social Ministerio del Interior Dirección General de la Policía División de Personal CIF: S2816015H Dirección: AV PIO XII 50 2ª Codigo Postal - Población: 28016-MADRID Provincia - País: MADRID-ESPAÑA

98 onifituc, día

swing #76 No seas malo cachonduelo!!!! ;-)) Sabes perfectamente que el cargo de "Gran Censor del Blog" ya ha sido autoadjudicado. ;-)

99 Ethelwir, día

Rubalcaba Vuelve el ministro suicida De la virtud cívica de Rubalcaba lo sabíamos casi todo, especialmente tras los tres días de marzo de 2004. Ahora tenemos la certeza de su afán por inmolarse por un presidente que pasará a la historia como uno de los más nefastos de la historia de España. GEES http://libertaddigital.com/opiniones/opinion_39052.html

100 hastalav, día

alecia#97: ¿podrías obtener esa misma información fiscal para la empresa o sociedad Montepío Acción Social? Así salimos de dudas... Un saludo

101 Comodo, día

Rosa Díez abandona el PSOE para sellar oficialmente su incorporación al nuevo partido Basta Ya, liderado por Fernando Savater.

102 alecia, día

Estimado señor Hastalav “hasta la verdad”, la mutualidad “Montepío Acción Social”, con ese nombre o razón social no existe en el registro oficial de mutualidades y entidades de previsión social, al menos yo no lo he encontrado. ¿Está usted seguro que se denomina de esa forma? Un saludo.

103 tesi, día

Swing. Si alguna vez estas aburrido (que ingebuo soy, recuerdo que eres puro nervio que lo mismo peonizas en un bar con fotos del che, que te subes al andamiaje a colocar la pancarta) pero me gustaria que echases un ojo a una conferencia de Iñigo Iruin de 1996 sobre los gal. Con la nariz tapada porque el personaje se las trae, pero pude aportar datos interesantes. Aqui te pongo un enlace http://www.ciudadanosdeespartinas.org/phpbb2/viewtopic.php?p=16706&sid=d73ec0105d06fe0847277816bc2f1b57

104 pravda, día

Señor alecia Esa dirección que da para el NIF de marras: Dirección: AV PIO XII 50 2ª Codigo Postal - Población: 28016-MADRID Provincia - País: MADRID-ESPAÑA Si no me equivoco es la dirección de la comisaría del distrito de Chamartín. ¿Quiere eso decir que detrás del teléfono de Darane está Telesforo Rubio o esa dirección es, a su vez, la central de toda la policía a efectos de NIE?

105 pravda, día

Como siempre, me corrijo: ¿Quiere eso decir que detrás del teléfono de Darane está Telesforo Rubio o esa dirección es, a su vez, la central de toda la policía a efectos de dirección de personal? Cómo estoy...!

106 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos Zapatero, embustero, no había suicidas islamistas en los trenes. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ZAPO? AVISO para IDEOLOGOS, INDUCTORES, ORGANIZADORES, ENCUBRIDORES, INSTIGADORES, EJECUTORES, NEGLIGENTES, CONTAMINADORES, TRAIDORES, CORRUPTOS y ASESINOS que se suelen “enterar” por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones: Todavía no sabemos por qué el gobierno de J. L. Rodríguez Zapatero esconde y guarda, bajo siete llaves como oro en paño, el informe de los análisis del explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas, ya han pasado 1.267 días, y Seguimos sufriendo Atentados Terroristas. Tampoco sabemos por qué el gobierno sigue escamoteando los análisis detallados, pormenorizados de la furgoneta-bomba que estalló en la T-4 del aeropuerto de Barajas el 30-D, y mató a 2 Personas, ya han pasado 242 días. Los “informes periciales” de los focos de explosión de los trenes, solicitados por el Juez Bermúdez, ya los tiene el Tribunal hace 105 días Asimismo, no tiene sentido insistir en que se determine científicamente el explosivo de los focos de los trenes, sin exigir lo mismo respecto al foco explosivo de Leganés, y han pasado 1.244 días. zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática. Cada voto al ZAPO es una bala de 9 mm. Parabellum, un regalo al GAL y a ETA votar a Zapatero = votar a ETA 11-M = GALPE DE ESTADO VETA PSOE

107 1132CPCF, día

EL PSOE QUITA HIERRO: "DEBE HABER MUCHOS CASOS PARECIDOS" Moratinos prepara en Moscú la visita de Zapatero sin tocar el escándalo del espía doble El PSOE quiso zanjar el escándalo del agente doble del CNI detenido en julio, reduciéndolo a un "asunto interno entre servicios secretos, que deben estar llenos de agentes dobles". El ministro Moratinos viaja este miércoles a Moscú sin que el Gobierno haya variado esta peculiar doctrina. No tiene previsto hablar con su homólogo Serguei Lavrov del caso de Roberto Flórez, a quien el director del CNI acusó, nada menos que de traficar con la información que condujo al asesinato de siete agentes españoles en Bagdad, en noviembre de 2003. El presidente Rodríguez Zapatero visitará Rusia a finales de septiembre. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276312060.html

108 belga197, día

pravda, Tenía idea de que había por algún lado algún papel en el que se anula esa petición. Igual me equivoco y confundo los deseos con la realidad. :-) En cualquier caso no tengo conocimiento del resultado de la prueba anticipada de la que habla jflp. Es decir, no sé si al final se han aportado o no esos listados que faltan (que no son los únicos). Si alguien tiene alguna información sobre ello se agradecería.

109 hastalav, día

Estimado alecia#102: en efecto así se llama, tal como indican en este enlace de gipuzkoa.net: http://www.gipuzkoa.net/castell/bog/2005/05/30/c0505067.htm Ahora, que este sitio Web tenga datos correctos o no, ya lo desconozco claro está. Pero da que pensar desde luego.. Gracias, un saludo.

110 jonsy, día

Recien llegado de las vacaciones. - Si viviera en el Norte, Rosa Díez tendría mi voto. - Sobre el hilo de hoy. Veo condena pastelera a la vista: la gente quiere un culpable, de lo que sea, pero un culpable. Es una necesidad "vital" para poder aparcar y olvidar el tema. Ya se encargará el establishment de decir que dicho culpable lo es del 11M - Sobre EpC. Por supuesto. Hace falta. Y obligatoria: Quiero que se estudie la Constitución, Oratoria y debate, Nociones de Protección Civil, Primeros auxilios, Educación vial, prácticas de voluntariado social, estructura y organización de la Adminitración Pública, fundamentos del Derecho, hacer una declaración de la renta, Conocer, saber la función, y visitar los diversos centros de emergencias (policía,bomberos, hospitales, 112).. Aunque me temo que nada de lo que he mencionado viene en el itinerario curricular... (aka temario)

111 1132CPCF, día

MARTÍNEZ CAMINO: "RIGUROSO, PERO INTELIGIBLE" Agotada en horas la edición del Jesús de Nazaret del Papa Ratzinger La primera edición española del libro de Benedicto XVI Jesús de Nazaret se ha agotado en prácticamente todas las librerías españolas el primer día que se ha puesto a la venta. La Esfera de Los Libros, su casa editora en España, ya ha anunciado que se van colocar 30.000 ejemplares más por el elevado número de reservas que se han confirmado. El portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, ha señalado este jueves en COPE que se trata de "un libro muy serio y riguroso, pero muy inteligible que nos ayudará a aproximarnos a la figura histórica y de fe de Jesús". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276312058.html

112 Edmundo, día

Respuesta ANTOLÓGICA del Tedax Pablo (65255) Este testigo se encuentra en tres de los escenarios fundamentales de los atentados del 11 de Marzo: desactivación (con resultado de explosión) de una mochila-bomba en la estación de El Pozo, traslado y desactivación de la bolsa encontrada en la comisaría de Vallecas y recogida de restos de explosivo en Leganés. Resultan especialmente llamativos sus dos dibujos de la mochila encontrada en la estación de El Pozo. Pero lo que es de antología es su declaración en el juicio de cuándo llegó a Leganés A preguntas de la fiscalía F: En Leganés, eh... ¿Estuvo usted antes de que se produjera la explosión en el piso de la calle Carmen Martín Gaite o con posterioridad a que se produjese la explosión? T: No, yo recibo una llamada de mi jefe de grupo, que me dirija urgentemente a Leganés, SOBRE LAS... SERÍAN LAS OCHO. Que... que allí se había realiz... que all.. SE HABÍA... HABÍA PARECIDO UNA EXPLOSIÓN EN UN EDIF... EN UNA CASA. Y allí nos vamos. Siempre hacemos eso, ¿eh? Vamos todos. Recordemos, que según la versión oficial, la casa explotó a las 21:03 h. ¿Se equivocó de hora al declarar? ó ¿Realmente le llamaron a las ocho? Curioso, al menos. Este "Pablo" es siempre un pozo de sosrpresas :)

113 calypso, día

jonsy#110 Yo también veo condena pastelera. Porque si "da igual" qué estalló en los trenes, es porque también "da igual" quién lo hizo estallar, porque al Régimen también le "da igual" que haya Justicia o que no..., etc.

114 pravda, día

Belga Al menos, los de Vodafone existen y contan en el sumario, ¿verdad? Ayer estuve repasando todo lo relativo al oficio de la BPI en el que pide las llamadas en las estaciones para Telefónica: El primer 1.338. ¿Sabías que tiene el mismo RSF (1027) que otro escrito que consta en el sumario? El escrito 1.339 que, sin embargo y según el sumario, se envía antes que éste también lleva ese RSF. En las diligencias no se dice que se enviara al juzgado vía TEPOL, sin embargo, en el sumario aparece enviado por Tepol y con la carátula pidiendo mandamiento a todas las compañías, al contrario de lo pedido en el propio oficio y lo que consta en diligencias que es sólo para Telefónica. En el sumario aparecen faxes enviados por la BPI a TEPOL como destinatario final. Estoy revisando los oficios que admite la BPI enviar al juzgado en Diligencias y son poquísimos. El fax correspondiente al contador de fax de Tepol con número 736 no aparece en el sumario. Sin embargo, el 735 y el 737 sí y tienen REF consecutivos. Es interesante ver que el escrito 1339 tiene el nº de contador de fax 734. Todo el "tinglado" de las manipulaciones se empieza a montar desde el primer 1.338. ¿Por qué esos dos oficios (y el 1375) tienen formato antiguo? Por no hablar del RSF 1035, el anterior al 2º 1.338. Creo que pidieron mandamientos sobre la tarjeta y el terminal antes de que los tedax soltaran la mochila de Vallecas, incluso antes de que apareciera ¿a qué hora, DE VERDAD, apareció?

115 Tadpole, día

Edmundo, "Pablo" respondía así a una "pregunta" del abogado (ex colaborador de ETA y actualmente colaborador de la VO con sus preguntas dirigidas) Boye: Boye "... Muy brevemente. Eh... usted ha dicho que ha participado también en las tareas de recogida de explosivos en... en Leganés. ¿Tuvo usted, a simple vista, la sensación o la percepción o la idea de que era el mismo explosivo que usted vio en el Parque Azorín? Pablo: Sí, el mismo. "

116 alecia, día

Estimado señor Pravda, dicho nif-cif es el de la DGP. Con ese número se identifican todas las operaciones financieras y presupuestarias de la DGP, tanto en lo referente al capítulo primero, gastos de personal, como a los capítulos 2º, gastos corrientes en bienes y servicios, cap. 3º, tasas y otros ingresos, 4º, transferencias corrientes, 5º, ingresos patrimoniales, 6º, inversiones, 7º, transferencias de capital y 8º, activos financieros. En lo referente al servicio o División de Personal, este encuentra en ese domicilio citado. Administración económica o la División de Coordinación Económica y Técnica, así se llama, se encuentra ubicada en la segunda planta del edificio de la calle Julián González Segador, s/n, 28043 – Madrid, tel.: 91.582.17.91. Un saludo.

117 Rojo4, día

Conste que llevo más de una semana, tal vez dos leyendo muy por encima, tendré que ponerme a leer cosas retrasadas. Cito de Edmundo: eganés, SOBRE LAS... SERÍAN LAS OCHO. Que... que allí se había realiz... que all.. SE HABÍA... HABÍA PARECIDO UNA EXPLOSIÓN EN UN EDIF... EN UNA CASA. Y allí nos vamos. Siempre hacemos eso, ¿eh? Vamos todos. Que allí se había realiz... que all... ¿Qué es lo que está a punto de decir que no debía? ¿Que se había realizado una demolición controlada? Es al menos lo que recuerdo que me pareció la continuación que se calló en el último momento cuando le oí.

118 Arturete, día

O.T. - Rosa Díez: Yo, si viviera en Vizcaya, Guipúzcoa o Alava, no dudaría en seguir votando a los héroes cotidianos del Partido Popular. A Rosa Díez que le voten los hasta ahora habituales votantes del PSOE que no quieran seguir sentando a su mesa a criminales mafiosos recalcitrantes. - Grecia: Convocar elecciones generales para el 16 de Septiembre y desatarse la tremenda oleada de incendios provocados reconvertida a burdas maniobras de agitación y propaganda ha sido todo uno. Como no hay quien aprenda en cabeza ajena, resulta fácil pronosticar la victoria del PASOK. ¿Os suena la cosa?. - Korea: Otros que reculan ante los terroristas, en este caso talibanes, y hacen ver a la internacional del terror el glorioso futuro que les aguarda, lleno de Burkas, lapidaciones de presuntas adúlteras, homosexuales condenados, y todo ello facilitado por valerosos gobernantes que ante el menor atisbo de coste/rédito electoral ordenan a sus tropas volver a casa. - Rusia - CNI - agentes dobles: ¿No les escama tanto empeño en apuntar a un agente, con nombre y apellidos, como responsable de filtraciones que acabaron generando el asesinato de nuestros agentes destacados en Baghdad?. Recuerda a la maniobra sufrida por Parrilla. ¿No creeis?. A mí hasta me parecen operaciones diseñadas por la misma mano. Sldos. 11M entira.

119 ArrowEco, día

VV S2816015H Todos para uno, uno para todos Cada vez que una personalidad jurídica emite cualquier documento mercantil que acredite una transacción o cualquier otro tipo de relación comercial con cualquiera de las unidades, grupos, direcciones, centros, organismos, etc, dependientes de la DGP, deberán hacer constar en él el CIF arriba indicado. Por tanto no es de estrañar que que aparezca asociada a diferentes direcciones.

120 onifituc, día

pravda, El fax remitido por TEPOL a la UPJAN recibido en esta última con número de contador 736 NO tiene porqué aparecer en el Sumario. Creo que estás dando por sentado que dicho fax está relacionado con el sumario 20/2004 del JCI6 y no tiene porque ser así. Ese fax puede pertenecer a cualquier Sumario abierto en dicha fecha en cualquier Juzgado de la Audiencia Nacional.

121 ArrowEco, día

VV Compruebo que Alecia lo ha explicao muy bien en su 116. Recordar que Julián González Segador es lo que conocemos todos por el Complejo Policial de Canillas, en Hortaleza.

122 onifituc, día

pravda#73, el oficio RSF 1036 d el sumario (f107 y 108) (1/2) Pravda, en tu #73 dices “...Seguramente el 1036 se enviara muy poco tiempo después de las 3:00 de la mañana...Si ven el oficio RSF 1036 que consta en el sumario corregido a mano (El 2º 1338) verán que se envía a las 10 y algo a TEPOL... sin embargo TEPOL tarda 4 horas!! en enviarlo al juzgado. No hay quien se lo crea.” No estoy de acuerdo contigo en que el 1036 se enviara a las 03:00 de la mañana. Creo sinceramente que se envió a las 10:30 aproximadamente. Así que, y que conste que has sido tú quien ha sacado el tema, repito el razonamiento (la teoría del café) pidiendo perdón a perasalo (slds) para el que esta explicación era “dar argumentos a las blancas”. Antes de esta comunicación en la Audiencia Nacional (UPJAN) se reciben las siguientes: RSF 1034, hora 09:48, contador Fax 741, REF 1069, folios 093 y 094 RSF 1035, hora 10:12, contador Fax 745, REF 1070, folios 228 y 229 RSF 10¿?, hora 14:32, contador Fax 765, REF 1090, folios 107 y 108 En primer lugar, como bien señala pravda, el f108 es excepcional porque su parte inferior permite, lo que es rarísimo, determinar que se recibió en TEPOL a las 10:XX no pudiéndose precisar más. Por lo tanto a las 14:32, desde la RSF 1035, han pasado 4 horas y veinte minutos, se han recibido en la UPJAN 20 faxes, el registro REF también ha aumentado en 20 pero en los documentos recién recibidos alguien tacha el RSF original y pone 1036. Esto no cuadra. El documento RSF 1036 se debió recibir aproximadamente a las 10:30 de la mañana, además ¿soy el único que ve un 51 debajo del 36 del RSF? (sigue)

123 onifituc, día

pravda#73, el oficio RSF 1036 del sumario (f107 y 108) (2/2) Si mis ojos no me engañan entonces podríamos escribir... RSF 1051, hora 14:32, contador Fax 765, REF 1090, folios 107 y 108 Y este RSF sí sería congruente con las 14:32 pero seguiría sin cuadrar la hora de recepción en TEPOL del f108. ¿Qué ha sido de la comunicación desaparecida con RSF 1036? ¿De que trataba? Como la especulación es libre ahí va una: El día 12M a las 10 y algo el Comisario Álvarez redacta (corta y pega, fotocopia, como lo hiciera no viene ahora al caso) el escrito que será el folio 108 del Sumario y lo envía a TEPOL. En TEPOL se recibe el escrito de la BPI a las 10:30 aproximadamente. Se registra con RSF 1036 y se envía a la UPJAN. Cuando el Secretario recibe el escrito lo lleva inmediatamente al despacho del juez que redacta la providencia (folio 110) y le da curso. Cuando va a archivarlo su manga tropieza con el vaso de café con tan mala pata que su contenido se vierte sobre el folio 108 arruinándolo. Así que el Juez llama al secretario y le dice “Mire lo que acaba de pasar. Pida por favor a la BPI que retransmita este escrito” Así se hace y, siendo ya casi las dos y media, la BPI manda de nuevo el escrito a TEPOL, el funcionario le asigna el RSF 1051 y lo retransmite a la UPJAN. Cuando el secretario lo recibe reconoce de inmediato que se trata del documento involuntariamente destruido por el Juez y tacha el RSF 1051 poniendo el 1036 que es el que debería ser. Y el Juez se queda muy contento porque ya tiene de nuevo el folio 108 listo. Pravda, yo no afirmo que sucediera así. Simplemente que, como no somos muchos los que perdemos el tiempo con estos temas, me parece razonable plantear “alternativas” a tus razonamientos en la esperanza de que, cuanto mayor el número de puntos de vista distintos, más fácil sea acercarse a la verdad. Saludos campeón

124 Edmundo, día

Rojo4 y Tadpole No, si cuando digo que el chico es una joya. ¿Y qué me decís de cuando dice que el explosivo de la mochila de vallecas no salía, porque la cremallera era pequeña? Una joya, vamos.

125 pravda, día

onifituc Por favor, no me seas "Garzón" y no me condenes por "intenciones" ;) Lo que me parece interesante, por encima de que el 736 no aparezca en el sumario es que los REF son consecutivos... Me tiras de la lengua, bribón, y me haces que me moje antes de que lo tenga comprobado pero, si REF es registro de ENTRADA de fax y RSF es registro de SALIDA, el hecho de que los REF sean consecutivos en el 735 y el 737 es que hay un REF que se ha enviado dos veces..., a dos destinatarios distintos, obviamente. He ahí la cuestión. ¿Envió Tepol a varios destinatarios el fax de la BPI... o envió Tepol a varios destinatarios la respuesta del juez? Seguramente la segunda, pero tengo que comprobarlo... En todo caso, ¿qué piensas del oficio RSF 1035 del que hablé ayer?

126 calypso, día

"«Desde los quince años, yo sabía que en los alrededores de mi ciudad natal (Danzig, la actual Gdansk polaca) se encontraba el campo de concentración de Stutthof, rodeado de un hermoso paisaje, entre el Báltico y la ensenada. No sólo Dachau y Buchenwald estaban cerca. Uno de los 1.634 campos de concentración registrados se llamaba Bergen-Belsen. En toda Alemania resonaban cotidianamente, en tono de amenaza o advertencia, los nombres de los campos cercanos; la abreviatura KZ era usual. Pero nadie preguntaba: ¿Qué pasa ahí y en otros lugares, a quiénes les pasa eso, y hasta qué extremo?. Yo tampoco preguntaba»" - http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=993657&temaid=5810500&imprimible=si "Hace décadas que me negaba a reconocer esa palabra y la doble S. Lo que en los estúpidos años de mi juventud había aceptado con orgullo se transformó después de la guerra en una creciente vergüenza que quería silenciar. Pero el peso se mantuvo y nadie lo pudo aliviar (...) Y aún cuando se me quería convencer de compartir una culpa general, aún se conserva un resto insoportable, que demasiado frecuentemente se le llama responsabilidad compartida. Hay que vivir con eso los años que quedan" - http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_5266000/5266796.stm "Hacen falta más gascones" (Gabriel Moris), para cargar la prueba del GOLPE. Tiempo, amor, memoria, verdad y justicia.

127 ArrowEco, día

VV S2816015H Al objeto de ahorrarle la consulta al que le pueda interesar y, apoyándome en la Wiki, intentaré explicar las diferentes partes que componen este CIF, en particular: S El primer carácter es siempre una letra representativa del tipo de sociedad, asociación, entidad, organismo o corporación. En este caso la “S” nos indica que nos hallamos ante un Órgano de la Administración del Estado o una Comunidad Autónoma. 28 Son los dos dígitos que indican la provincia de registro. En este caso el “28” se corresponde con Madrid. También se vinculan con Madrid los siguientes códigos: 78, 79, 80, 81, 82, 83, 84 y 85. 16015 Estos 5 dígitos son el número de registro provincial. H Éste es el dígito de control. Siempre que un CIF comience por “S”, el dígito de control será una letra. Lo mismo sucederá si el código de identidad fiscal comienza por las letras “K”, “P” y “Q. En caso de que el CIF comience con las letras que se indican a continuación, el dígito de control siempre será un número que se calculará automáticamente mediante una fórmula matemática: A = Sociedades anónimas. B = Sociedades de responsabilidad limitada. E = Comunidades de bienes. H = Comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal. En el resto de los casos, el dígito de control puede ser tanto una letra como un número.

128 Orel_, día

OT El gran chupe del cine, 95 millones de ingresos y 85 de subvencion. Dicen los periódicos que el ministerio de Cultura va a incluir en los presupuestos del próximo año una partida de 85 millones de euros para la cosa del cine. Vista la cifra he sido incapaz de evaluar si eso es mucho o es poco, por eso he buscado a cuanto ascienden los ingresos por taquilla del cine español para tener un punto de referencia, y la sorpresa ha sido morrocotuda, en 2006 los ingresos de las pelis españolas fueron en taquilla de 95 millones de euros, último dato que he conseguido. Se ve a las claras que los arduos trabajos callejeros y pancarteros de los chicos y chicas del cine sabe recompensarlos Zapatero. sigue... http://orel.blogia.com/

129 1132CPCF, día

(... Zapatero resucita al Prestige para asegurarse la victoria en las Generales de 2008 ) FLETA UN BARCO PARA INSPECCIONAR EL PECIO Medio Ambiente hurga en el Prestige a ocho meses de las Elecciones Generales El Prestige vuelve a flote. El Gobierno ha montado una expedición con el pretexto de inspeccionar el estado del pecio en su lecho marino. El dictamen no puede ser más previsible, a ocho meses de las Elecciones Generales: el petrolero volverá a convertirse en una amenaza ecológica y la culpa, por descontado, seguirá siendo del PP. El Ministerio de Medio Ambiente ha gastado fondos indeterminados de los contribuyentes en contratar un barco noruego que ha partido este miércoles de Escocia rumbo a la zona del desastre ecológico de 2002. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276312067.html

130 peonxrey, día

Sobre la sentencia "pastelera" Hemos seguido el juicio y sabemos cómo se maneja Bermúdez. Aquí esta la lista de acusados. ¿Qué quiere decir sentencia "pastelera"? ¿Alguien se atreve a aplicar ese "pasteleo" a esta lista? Yo creo que lo correcto es hablar de "sentencias", en este caso 28. Que caiga todo el peso de la Ley para el/los que merezca/n condena. El Tribunal debe saber que cuenta con nuestro respeto. • Jamal Zougam • Abdelmajid Bouchar • José Emilio Suárez Trashorras • Rabei Osman el Sayed "El Egipcio" • Hassan el Haski • Youssef Belhadj • Fouad El Morabit Amghar • Basel Ghalyoun • Mouhannad Almallah 'Dabas' • Mohamed Larbi Ben Sellam • Rafá Zouhier • Otman El Ghanoui • Antonio Toro • Carmen Toro • Emiliano Llano Álvarez • Raúl González Peláez • Javier González Díaz • Sergio Álvarez Sánchez • Iván Granados • Antonio Iván Reis • Hamid Ahmidan • Abdelilah El Fadoual El Akil • Mohamed Bouharrat • Rachid Aglif • Saed El Harrak • Mahmoud Slimane Aoun • Nasreddine Bousbaa • Mohamed Moussaten

131 1132CPCF, día

LA ILEGALIZACIÓN, EN MANOS DEL GOBIERNO Y LA FISCALÍA El Gobierno de los Jueces insiste en que si hay voluntad, sobran motivos contra ANV Se comprende por qué el Gobierno tiene tanto interés en relevar cuanto antes al CGPJ y disfrutar de una nueva correlación de fuerzas, más cómoda: el actual Gobierno de los Jueces no se calla ante la pasividad del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero con el apéndice político de ETA. El portavoz de los jueces ha insistido este miércoles en Onda Cero en que, si el Gobierno tiene voluntad política, hay motivos suficientes para emprender el trámite de ilegalización de ANV. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276312065.html

132 alecia, día

Como muy bien explica la señora ArrowEco Los números de identificación fiscal iniciados por la letra “S” sólo se corresponden con ministerios. Cuando empiezan por la “Q”, se trata de organismos autónomos de la administración, como por ejemplo los institutos o universidades o la Seguridad Social, AENA, etc. Y cuando empiezan con la “G” estaríamos hablando de asociaciones sin ánimo de lucro. Esto es compañías de seguros de vida, mutualidades de previsión social, asociaciones, sindicatos, partidos políticos, colegios profesionales, etcétera. Luego difícilmente la mutualidad que señala el señor Hastalav puede tener un cif iniciado con una “S”. Un saludo.

133 calypso, día

peonxrey#130 "El Tribunal debe saber que cuenta con nuestro respeto" El Tribunal debería saber QUIÉN lo hizo. Eso es todo. Y si no lo ha averiguado, que lo diga claramente. Y vale.

134 alecia, día

Un matiz La DGP es una dependencia de interior, no un organismo autónomo de interior, por ello su cif empieza por “S”. Un saludo.

135 1132CPCF, día

Rubalcaba Vuelve el ministro suicida GEES "De la virtud cívica de Rubalcaba lo sabíamos casi todo, especialmente tras los tres días de marzo de 2004. Ahora tenemos la certeza de su afán por inmolarse por un presidente que pasará a la historia como uno de los más nefastos de la historia de España. Tras regresar de las vacaciones de verano, Rubalcaba vuelve a unir su figura a la de ZP hasta las últimas consecuencias y responsabilidades: Sean éstas del tipo que sean, Rubalcaba no podrá decir que la cosa no iba con él." http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_39052.html

136 Josepho, día

Acabo de oír en el noticiario de la COPE que unos turistas que habían reservado una casa rural en Asturias llegan allá y, oh sorpresa, resulta que la vivienda estaba ocupada por el presidente Rodríguez. He uceado en el google y la noticia viene aquí, en La Nueva España de Oviedo (disculpad, pero no se poner hiperenlaces, a ver si alguien me enseña): http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1742_42_551562__Asturias-otros-inquilinos-Santa-Eufemia

137 calypso, día

Si todos sabemos que el GOLPE lo perpetró el francofelipismo bacigalupante, ¿por qué no ha de sentenciarlo así el Tribunal?.

138 Josepho, día

Caray, pues sí sabía poner hiperenlaces... No es "uceado" sino "buceado" lo que quise escribir en mi post anterior. Un saludo a todos.

139 filos60, día

"En el caso concreto de EpC yo me he leído el itinerario curricular o como gaitas lo llamen (mira que son cursis), vamos, el programa base de la asignatura donde se detallan los contenidos, y es un engendro." Enviado por belga197 el día 29 de Agosto de 2007 a las 08:43 (#91) Te diré que estos pseudo-pedagogos de la teoría sociata de bajada de niveles creyeron descubrir la pólvora mojada y la solución a los problemas educativos con los neologismos y la palabrería hueca que introdujeron en el Libro Blanco para la Reforma, previa a la LOGSE. Pero el fondo fue peor, y aún lo estamos sufriendo. Y como muestra, un botón: al "recreo" lo llamaban...." SEGMENTO VERTICAL DE OCIO". Además de "cursis", autores de un sonoro y estrepritoso fracaso educativo y escolar. El tema es largo... y doloroso, cuando lo sufres directamente. Saludos

140 hastalav, día

ArrowEco, Alecia gracias por la explicación sobre el CIF. Debe de tratarse en efecto de una errata del documento. Un abrazo

141 Osiris, día

Josepho O sea, que no está okupando únicamente la Moncloa.

142 Josepho, día

Eso ha estado brillante, Osiris.

143 Osiris, día

Viniendo de usted, es todo un halago.

144 pravda, día

onifituc Dices como hipótesis: En TEPOL se recibe el escrito de la BPI a las 10:30 aproximadamente. Se registra con RSF 1036 y se envía a la UPJAN. Cuando el Secretario recibe el escrito lo lleva inmediatamente al despacho del juez que redacta la providencia (folio 110) y le da curso. Cuando va a archivarlo su manga tropieza con el vaso de café con tan mala pata que su contenido se vierte sobre el folio 108 arruinándolo. Así que el Juez llama al secretario y le dice “Mire lo que acaba de pasar. Pida por favor a la BPI que retransmita este escrito” Así se hace y, siendo ya casi las dos y media, la BPI manda de nuevo el escrito a TEPOL, el funcionario le asigna el RSF 1051 y lo retransmite a la UPJAN. Cuando el secretario lo recibe reconoce de inmediato que se trata del documento involuntariamente destruido por el Juez y tacha el RSF 1051 poniendo el 1036 que es el que debería ser. Y el Juez se queda muy contento porque ya tiene de nuevo el folio 108 listo. Esta hipótesis, aun siendo un portento de ingenio, NO PUEDE SER. ¿Por qué? Porque el juez en su respuesta que ya ha cursado ha hecho referencia explícitamente a que ha recibido el oficio con RSF 1036. Como en Tepol guardan los faxes que envían y son ellos los que ponen el RSF, no habría costado NADA volver a mandar EL MISMO que, en tu hipótesis, se envió sobre las 10:00 h. Es más, la hipótesis se cae porque, si se envió antes ese oficio con el 1036 tan clarito... qué hizo TEPOL? Borró el 1036 que había puesto para poner otro RSF superior para que, a su vez, en UPJAN lo volvieran a corregir? A veces, las cosas son lo que parecen... Ha habido un "tejemaneje" con esos oficios, lo ha habido por "algo", lo han hecho de "alguna manera" porque es necesario por "algún motivo". Todos esos "álgunes" no seremos capaz de adivinarlos si no aceptamos que se han hecho a espaldas del juez.

145 Monty, día

Filos60: Júreme, por favor, que no nos está tomando el pelo con eso del «segmento vertical de ocio». De cursis sería llamar al recreo receso o asueto; eso es sencillamente de tontos.

146 Lo_Apare, día

CRIATURITAS Cuando se reconoce capacidad de interlocución… se está atribuyendo no sólo ENTIDAD… sino también “credibilidad” al interlocutor… si así no fuese ¿Qué sentido tendría otorgarle ESTATUS de interlocutor…? Cuando ése interlocutor además exige la presencia de terceros que acrediten los contenidos de la “interlocución” es que tiene capacidad para imponer condiciones… y CUESTIONAR la credibilidad de quienes le otorgaron tal ESTATUS… gorrinos… Verificado el “proceso”… la “cosa” está en permutar disidencias por alternativas… con la idea de que de esta nueva “coyunda” … compatibilice con la doctrina THAFIR… Gorda y rechoncha la ETA… legitimada BATASUNA/nadie… se suplica “CON EL DEBIDO RESPETO” una rotunda condena a… los michelines… Aquellos que habían vampirizado la MITAD SÓLO… de las LISTAS DE ANV… se enfrentan a la “terrible amenaza” de ser CONDENADOS… POR LA CRIATURITA… bastará algún incauto que pasaba por allí, en condena de la violencia venga de donde venga… siempre que se verifique la inexistencia de evidencias… de mordedura de murciélago… gordo. En todo caso… problema resuelto: Condena del terrorismo por “ANVATUSANADIE…” y a seguir engordando… y recriminando a LORD el feo hábito de la micción en la piscina… pase el consenso de los bañistas mayoritarios… pero ¡mira que subirse al TRAMPOLIN…! No pasa ná… tampoco pasa ná con Navarra… pero la que dijimos “prueba del algodón”… "ésa no lan pasao"… Baltasar ¿Passsssaaaa con el colaborador de la red de extorsión de ETA…? Por consiguiente se llega al culebrón agosteño… entre “FEFES” más o menos “gaga…” sin que hasta el momento conozcamos lo que MONSE… pudiera decir al respecto… en relación a los intereses que tal culebrón representa… PD.- PRAVDA – Bienvuelto… el gatazo esta insomne por que se bebió el café de ONFI… - Paco – No dejes de recordar el tema de las BTS - ONFI no le des más café al gatazo… que se terminará comiendo el marrón de las rayitas… Un Saludo

147 Kickjor1, día

Noticias de El Mundo 29-04-07 ETA había colocado en la furgoneta de Castellón casi el doble de explosivos que en Durango El PP afirma que el daño por no ilegalizar a ANV es «irreversible» Rosa Díez deja el PSOE y prepara su candidatura por ¡Basta Ya! Zapatero lanza un órdago a Fillon... y lo pierde Zapatero anuncia una aclaración del Gobierno de Sarkozy que éste se niega a emitir

148 1132CPCF, día

¿Dónde ESTA… QUIEN TIENE EL LISTADO DEL TRAFICO TELEFONICO REGISTRADO EN LOS FOCOS DE LA MASACRE…?                                     (Lo_Apare)

149 1132CPCF, día

ACUSA AL MINISTRO DE ENTORPECER A LA GUARDIA CIVIL Regás señala al embajador Rafael Estrella por meter en la Biblioteca al ladrón de mapas El escándalo por la falta de seguridad en la Biblioteca Nacional va a a más. La ex directora se está convirtiendo en un quebradero de cabeza para el ministro y amenaza con serlo también para todo el Gobierno. Rosa Regás ha descargado este miércoles en el embajador de España en Argentina, el polémico ex diputado socialista Rafael Estrella, la responsabilidad de haber avalado a un investigador que habría robado dos mapas de la Cosmpographia de Ptolomeo. En Catalunya Radio, Regás no ha perdido ocasión de criticar al ministro por cómo se está llevando la investigación: "Ayer nos hizo dar otra rueda de prensa contraviniendo las órdenes de la Guardia Civil", ha asegurado. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276312074.html

150 calypso, día

Tres días de julio/97, 14, 15 y 16 - http://www.elmundo.es/1997/07/14/ - http://www.elmundo.es/1997/07/15/ - http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1997/07/16/ultima/280471.html -->> "Madrid es calle, gente, vida, una anchurosa vida con refrescos que llama «hijo de p_uta» como nadie" (Umbral) Así se escribe la historia. Y después: "Ningún miembro del Gobierno acudió a la ceremonia de incineración" - http://www.elmundo.es/elmundo/2007/08/29/cultura/1188381006.html Así son. Y Bermúdez, deliberando...

151 transeun, día

Me encanta el comunicado cracker que han colgado de la Gueb del Ministerio de la vivienda; lo suscribo en su totalidad. Muy bien dicho! (escrito).

152 Monty, día

Yo coincido y suscribo el 90 % del texto del hacker ese. La verdad es que es bastante libertarian. De todas formas, tal como está el mundo, tampoco creo que se pueda prescindir del ejército. (Aunque, bien pensado, para lo que nos sirve el nuestro...)

153 transeun, día

Nuestro ejército Sirve para mucho, pero el Gobierno no lo valora suficiente.

154 Unpeonma, día

¿qué le habéis hecho a la web del Ministerio de la Vivienda? No se puede entrar..... Mira que sois maaaaaaaaaaaaaalos.....

155 verjus, día

Shoemaker-Levy 9 (que casualidad, en castellano se traduce por Zapatero) fue un cometa que tras acercarse a Júpiter (en griego: Zeus, rey de los dioses e hijo de Cronos, "tiempo" en castellano), quedó atrapado por su gravedad en una órbita muy elíptica, se rompió en 21 fragmentos debido a la presión interna a la que fue sometido y que no pudo aguantar. A los 2 años, se volvió a ver las caras con Júpiter, pero esta vez para ser tragado por el planeta más grande del sistema solar y dejando unos bonitos fuegos artificiales, que no hicieron más que dejar unas manchas negras sobre las capas altas de la atmósfera de Júpiter. Me pareció gracioso el paralelismo de como a medida que se acaba el "tiempo" y se acerca la hora de la verdad y la justicia, se va rompiendo la VO en múltiples fragmentos (mentiras) y van cayendo uno a uno hasta su completa desaparición. Yo ya me he comprado un telescopio para verlo bien. Un saludo.

156 transeun, día

Ya he averiguado cual era el libro que Zp se llevó a las Zapavacaciones: El título : Vida y sonrisas de Krusty el payaso , Va de regalo un dvd con los Make in Off de Rasca y Pica. - Bromas aparte , Me ha comunicado mi amigo de Palermo que a Zp le llaman en Italia : "El Clown" , le he preguntado porqué y me ha dicho que no le haga más preguntas tontas.

157 1132CPCF, día

"siempre quise ser más que un juez" GARZÓN, anda salao, mientras tanto, dinos si vas a poner otra X .... de “empate”, quién te dijo que en Atocha explotó Titadyn, de dónde salió el chivatazo a ETA, anda y dinos por qué consentiste (igual que Del Olmo con los trenes) la destrucción de las 200 cintas de escuchas a los acusados del 11M. JO, ¿Has visionado ya las cintas de vídeo de la estación de Atocha del 11-M?

158 1132CPCF, día

calypso #150, con tu permiso, repito la noticia que muestra la "sensibilidad" del gobierno de Zapatero. "Familiares y amigos arropan los restos mortales de Umbral en su incineración Ningún representante del Gobierno, entre los asistentes" http://www.elmundo.es/elmundo/2007/08/29/cultura/1188381006.html

159 1132CPCF, día

UN DÍA DESPUÉS DE QUE CHACÓN PRESENTE SU PLAN Sabotean la web de Vivienda con el lema: "No vas a tener casa en tu puuta vida" La web del Ministerio de Vivienda ha sido pirateada un día después de que su titular, Carme Chacón, anunciara nuevas medidas para potenciar el acceso de los jóvenes a la Vivienda. La dirección www.mviv.es no se encontraba disponible a mediodía de este miércoles y en su lugar se ha podido leer un mensaje que acompañaba al escudo de España y que decía: "No vas a tener casa en la puuta vida". A continuación se enumeraban –con crítica incluida–algunos de los asuntos sociales de más candente actualidad como la inmigración, el racismo, la monarquía, los militares, los políticos e incluso la tauromaquia. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276312076.html

160 Bramavis, día

swing mira Espero que hayas oido las declaraciones del tío de Protección Civil que, dió el chivatazo de la furgoneta Vito de Castellón a la GC. Dice que él llamó porque, es una época en la que se roban las almendras y lo dice 40 veces. Dice que, se mosquea con la mercedez porque, en el pueblo hay tres pero, son blancas y esa era amarilla. Vale, vale... pero, sigue y dice que también le resultó SOPECHOSA LA MATRICULA ¿por qué? si las matrículas ya no son provinciales y no se puede saber de donde es un vehículo ¿qué fue lo que le resultó sospechoso? ¿los números, las letras? Otra cosa, habla de almendros y me parece que lo que yo he escuchado es que, explosionaron la furgoneta en una finca de olivares. Rarro, rarro, rarro... y, van?

161 1132CPCF, día

ZAPATERO SE AVERGÜENZA DE SU POLÍTICA DE EXTRANJERÍA El PP quiere que el Gobierno aclare en el Senado el incidente de Zapatero y Fillon El PP quiere aclarar lo que Rodríguez Zapatero dijo de su propia política de Extranjería al primer ministro francés. Según François Fillón, el presidente español se "lamenta amargamente" de haber regularizado a un millón de indocumentados, y así se lo confesó en privado antes del verano. Zapatero intentó este martes que el premiere francés se desmintiese a sí mismo, pero no ha habido retractación alguna, con lo que España ha quedado en una posición embarazosa y humillante ante Francia por la indiscreción de su presidente. El PP ha pedido que los ministros Moratinos y Caldera comparezcan en el Senado. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276312073.html

162 pravda, día

Otra curiosidad "cuasinumismática" Y esta es gorda, gorda..., no sé cómo se nos había pasado antes. Ni más, ni menos, pertenece a la respuesta que da el juez al oficio RSF 1036, el 2ª 1338 que es el primero que habla del terminal y tarjeta de la mochila (eso sí, sin decir que vienen de ahí) Fíjense en el folio 117, más específicamente en el margen izquierdo donde va el sello de España: Está duplicado, así como la raya que separa este "bloque" del propio escrito: http://i206.photobucket.com/albums/bb155/pravdamadrid/folio117.jpg Quizás será una de esas casualidades (y ya van decenas...) que se repiten entorno a ciertos oficios que llevamos desgranando meses. Porque, tambien resultará otra "casualidad" que sea este mismo folio el que debería haber llegado por fax a Tepol pues va dirigido al jefe del servicio y, oh requetecasualidad! es el único folio en el que se menciona que ese escrito contesta al RSF 1036. Como será perfectamente explicable y casual que este folio sea una COPIA sin firmar por NADIE. Porque, además, requetecasualizando más la "cosa" ocurre que, inexplicablemente, en el folio siguiente se documenta el informe de envío de fax a Tepol diciendo que se han enviado sólo 3 folios cuando deberían de ser 4 (los 3 mandamientos a las compañías y la carta a Tepol) http://s206.photobucket.com/albums/bb155/pravdamadrid/?action=view&current=folio118-1.jpg Como también sará "explicable" que en ese folio conste un mandamiento como primera página, en vez de la carta a Tepol que es lo suyo. Es, obviamente, casual que esa hoja tenga ese folio así, tan inclinado y, por supueston es casual que el secretario que firma con el juez el auto no sea Mariscal de Gante. Es evidente, también, que el lío de las horas, los RSF, el nº de contador de fax es explicable. Ironía OFF Quien quiera ver, que vea. Quien quiera creer que esto es normal, que lo haga...

163 Picquart, día

monty # 145 Entra en unbuscador cualquiera y pon "segmento de ocio" y "logse". Lueo empieza a leer por donde te dé la gana (empieza, si quieres, por páginas respetablemente creíbles como las de ciertos sindicatos o asociaciones de profesores...) # 152 PAra lo que sirve el nuestro todavía no le han dejado demostrarlo, pero créeme, puedes confiar...

164 1132CPCF, día

NIEGA QUE LE DIJERA QUE NO HABÍA HECHO NADA Molina aclara que cesó a Regás por seguir de vacaciones después del robo Guerra abierta y a voces entre el nuevo ministro de Cultura y la ex directora de la Biblioteca Nacional. Rosa Regás lleva despotricando de César Antonio Molina desde que éste forzó su dimisión hace dos días. Incluso le ha acusado de entorpecer la investigación de la Guardia Civil sobre el robo de los mapas, además de señalar al embajador Rafael Estrella en la trama de los documentos. Molina dice que se limitó a pedirle que suspendiera las vacaciones después del robo. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276312081.html

165 nosoyo, día

Pues a mí el hacker me parece un payaso más muy verde, por cierto, en todos los sentidos (ninguno bueno, por supuesto). Y como esta gentuza lo que quiere es eso, notoriedad, pues "punto pelota".

166 pravda, día

En el #162 cuando digo se han enviado sólo 3 folios cuando deberían de ser 4, quería decir: "se han enviado sólo 3 folios cuando deberían ser 4" Pregunta tonta: Cuando se abren diligencias previas se hacen en virtud de alguna información que llega al juzgado, ¿verdad? Pues bien, en el folio 119 del sumario consta la portada de las diligencias 90/2004 que, al final, se incorporaron al sumario. Se abren a raíz de la recepción del fax enviado por la CGI (UCIE) que pedía mandamientos para el terminal REAL y la tarjeta de movistar del terminal de movistar. ¿Créeis factible que el funcionario que hace esa portada se equivoque en el día en el que se abren las diligencias? Es que la fecha que ponía era el 11.3.2004 luego, encima, se cambió al 12.3.2004. No es que sea conspiranóico, es que no preguntarnos estas cositas es dejar lo "mollar" a un lado.

167 Picquart, día

Bramavis # 160 ¡¡¿¿¿AMARILLA???!! ¿Pues no ha aprarecido en todos los medios de comunicación que era roja? Además de en Protección Civil, su trabajo habitual es técnico del Ayuntamiento, creo que electricista. Sobre el Ayuntamiento de Les Coves: " LES COVES DE VINROMÀ. El candidato de Junts pel Nostre Poble (JNP) a la alcaldía, Jacobo Salvador, consiguió ayer el apoyo de las urnas. Esta agrupación política surgida como movimiento de la plataforma en contra del vertedero de tóxicos, obtuvo el 54,39% de los votos y es la fuerza más votada frente al 45,01% del PP. Así, JNP formará el nuevo consistorio con cinco concejales y el PP estará en la oposición con cuatro. La participación fue del 90,94%, el 9,06% se abstuvieron, el 0,60% votaron en blanco y el 0,13% fue nulo. Entre los que acompañarán a Salvador formando gobierno, se encuentran Gustavo Viol Zaragoza, Juan José Sales, Estefanía Montull y Héctor Ripollés. " http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=300649 A mí, cuando le vi hablar ayer en un telediario, lo primero que se me vino a la cabeza es que hay que tener muchas ganas de tus cinco minutos de gloria para enseñarte después de haber dado un chivatazo sobre la ETA.. Un poco incoinsciente sí que me parece.... Y desde luego, poco (o nada) habitual.

168 Osiris, día

Qué raro lo de Regás, ¿verdad? Qué raro. Confiesa sin ningún rubo amparada en su femineidad -perdón, quise decir feminismo-, que no quiso denunciar a la prensa los robos y destrozos en varios libros de la Biblioteca Nacional. De hecho, cuando conoció el asunto decidió seguir adelante con sus vacaciones. Y además sugiere la responsabilidad en dichos actos delictivos del embajador de España en Argentina, el socialista Rafael Estrella. El mismo Estrella que "preguntó en el año 2000 al Gobierno del PP si el agente doble Roberto Flórez García había espiado al entonces candidato de 'Perú Posible', Alejandro Toledo, en colaboración con los servicios secretos peruanos". Qué cosas salen en los libros.

169 1132CPCF, día

( ...otra "tregua" terrorista...) LIDER DEL GRUPO TERRORISTA "EJÉRCITO DEL MAHDI" El clérigo radical Muqtada al Sadr anuncia un alto el fuego de seis meses en Irak http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276312079.html

170 olasarep, día

1. Jflp, Por lo que te leo, creo que vamos por la misma línea de investigación. A tí, que conoces bien la historia de la lucha policial contra el terrorismo, te será más fácil avanzar. Como dices, tenemos con nombres y apellidos a los responsables del golpe, del 11 al 14. De acuerdo en lo que señalas, se pueden centralizar en De la Morena y Cuadro Jaén -aunque hay más-, que eran los jefes de las unidades y sin cuya intervención no hubiera sido posible el golpe. El problema está en dar un paso más. ¿Por qué lo hicieron, obedecían a alguien? Puesto que lo hicieron, la primera opción es que estaban en el secreto del golpe y actuaron conforme al plan previsto. Creo que es descartable por varios motivos: lo asombrosamente chapucero del golpe, la falta de interés personal (más bien, contra su interés profesional), y la cantidad de mandos altos, intermedios y bajos que intervienen. Entonces lo hicieron porque alguien se lo impuso y lo hizo desde la mañana del atentado. ¿Quién podía mandárselo y porqué podía obligarles a hacerlo? Entre sus mandos naturales está Gabriel Fuentes, un mando no directo pero que llega a todos, como jefe de gabinete de Díaz de Mera. Más que imponer que lo hagan, tiene capacidad para decir cómo hay que hacerlo, para coordinar una vez que los otros se incorporan al golpe. Habría que buscar al que impone el golpe fuera de la línea jerárquica. ¿Quién podría ser? Creo que debe reunir varias condiciones. La primera, que tenga ese poder para hacerlo. Si supiéramos esto tendríamos solucionado el problema, apartémoslo por complicado. La segunda es que tenga conocimiento de cómo hay que poner las pruebas falsas y a qué policías hay que recurrir para ello. Creo que esto sólo lo puede hacer alguien con perfecto conocimiento de la policía, un policía. Si hemos descartado a los jefes jerárquicos, nos quedan los ex-policías. Continua.

171 olasarep, día

2. El que lo preparó tuvo que ser un ex-policía , antiguo alto mando, que conocía las familias que existían, que permanecía en contacto con los que tenían cargos, y que presumiblemente tenía ascendencia y mando sobre algunos de ellos. Alguien que sabe como hacerlo, aunque sea chapuceramente por la falta de tiempo y preparación. A la caza de ese, o de esos –dos o tres, como mucho- hay que ir. Ese, o esos, prepararon el atentado. Y lo harían con cobertura política y financiera, la de los autores intelectuales de la masacre y el golpe. El que primero se viene a la mente es Vera, pero es demasiado evidente, y estaba controlado. Alguien no tan conocido. Sería el turco de PJ que movía la máquina. Tiene que haber un ex alto mando de la policía que hizo el golpe y, seguramente encargó el atentado. La cuestión de porqué tenía poder para imponer a todos que se sumaran al golpe, o miraran a otro lado, es la más complicada. Creo que se puede desbrozar. Evidentemente no acudió uno a uno en esas primeras horas. Es imposible. Entonces tenía que haber clanes entre la policía, de modo que acudiendo a los jefes de los clanes consiguiera que el resto les obedecieran. Esos clanes deben de haberse formado con el tiempo, y sus jefes posiblemente sean ex-policías. Con dos o tres contactos debió conseguir que se incorporarán al golpe todos los que lo hicieron, que fueron muchos y variopintos. Ahí está la reunión a las 12 de Gabriel Fuentes con Cotino, donde se debió decidir que el clan de Valencia –Cuadro Jaén y sus subordinados- asumiera el golpe. Si es así, los que conocéis la historia de la policía podéis aportar mucho.

172 swing, día

Tesi Interesantísima la página. La guardo para cotejar datos. Resulta paradójico que hoy estén negociando con el portavoz de los Gal en Interior. También es curioso que ante la petición del PP e IU de hacer una investigación parlamentaria, esta no saliera adelante por los votos en contra de PSOE, por supuesto, CIU y,- a ver que me cuentan-, PNV. Bramavis Creo que sería interesante que la vieras tú. Seguro que puedes ampliarla o refutar datos. Sobre lo de la furgoneta caravana, he pensado exactamente lo mismo. Ten en cuenta que estoy viajando en una. Lo que nos dice EM es absurdo. El amante de la astronomía fue a aparcar su vehículo en el descampado donde estaba la furgoneta. “Había dos hombres sentados a unos 25 metros de la furgoneta –declaró el testigo a los medios de comunicación-. No había mucha luz así que no puedo decir si eran rubios o morenos, pero parecían de complexión delgada. Y va y llama a la policía. Cada día da más miedo el lechero y los ciudadanos de el Gran Hermano.

173 calypso, día

1132 #158 Se trata de una lección práctica de Educación para la Ciudadanía que da la Secta: a los funerales de los grandes personajes literarios o artísticos sólo se va si fueron fieles al Régimen, y si no, pues no. Los niños y el pueblo en general sólo deben leer a los maestros del castellano que no se meten ni en la prensa ni en los libros con las S.S. (Sus Señorías...) del Régimen. TALANTE, se llama eso ahora...

174 filos60, día

“No pienso admitir que se hable de “la imposibilidad de enseñar nada” mientras detrás de esta excusa esté escondiéndose la incapacidad de hacerlo. Me revienta que pronuncien “segmento de ocio” y “tablón vertical” para referirse al recreo y la pizarra. Me da pena oir “aula de informática” cuando un ábaco es mucho más sofisticado que los pocos ordenadores que hay dentro de ella.” Filos60: Júreme, por favor, que no nos está tomando el pelo con eso del «segmento vertical de ocio». De cursis sería llamar al recreo receso o asueto; eso es sencillamente de tontos. Enviado por Monty el día 29 de Agosto de 2007 a las 13:36 (#145) No podría darte la cita exacta, si es que está, en el Libro Blanco para la Reforma. Fue un tema que siempre circuló por los Claustros de Profesores como denuncia de la verborrea empleada por los propagandistas y difusores de la Logse. Pero la siguiente cita te la daré exacta y es reciente: ANTEPROYECTO DE LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN (30 de marzo de 2005) Artículo 27. Programas de diversificación curricular. 1. En la definición de los aspectos básicos del currículo de la etapa se incluirán diversificaciones del mismo... Artículo 28. Evaluación y promoción. 1. Las materias de la etapa serán objeto de evaluación continua por parte de los profesores respectivos. … 2. Las decisiones sobre la promoción del alumnado de un curso a otro, dentro de la etapa, y sobre la obtención del título... 3. A los efectos de lo dispuesto en el apartado anterior sobre promoción de curso, no cabrá decisión negativa cuando el alumno no haya superado los objetivos en dos o menos materias del curso correspondiente, ni positiva cuando no los haya superado en cuatro o más materias. (página 33) Como puedes ver, muy claro el eufemismo para decir con cuántas asignaturas puede un alumno promocionar o repetir. Las historia se repite: los mismos personajes con las mismas palabras huecas al gusto de Zapatero. Saludos

175 Psyco, día

¿ZP SE INSPIRA CON SU EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA EN SU ADMIRADO CHAVEZ? EL ESTADO TENDRÁ LA PATRIA POTESTAD DE LOS NIÑOS VENEZOLANOS DESDE LOS 3 AÑOS, ARREBATÁNDOSELA A SUS PADRES 1/2 El teniente coronel impulsa una ley que les quita la Patria Potestad a los padres y se la da al Estado. Desde los 3 a los 20 años, los chicos deberán ir a Círculos Infantiles. Las familias los podrán ver sólo dos días al mes. "Los Estados Partes velarán porque el niño no sea separado de sus padres contra la voluntad de estos, excepto cuando, a reserva de revisión judicial, las autoridades competentes determinen, de conformidad con la ley y los procedimientos aplicables, que tal separación es necesaria en el interés superior del niño", señala la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño. Los siguientes tres artículos se encuentran en la Nueva Ley de Educación introducida en la Asamblea Nacional por el mandatario venezolano: Artículo III: "A partir de la vigencia de la presente Ley, la Patria Potestad de las personas menores de 20 años de edad será ejercida por el Estado a través de las personas u organizaciones en que este delegue facultad". Artículo IV: "Todo menor de edad permanecerá al cuidado de sus padres hasta tanto cumpla la edad de de 3 años, pasados los cuales deberá ser confiado para su educación física y mental así como para capacidad cívica, a la Organización de Círculos Infantiles organismo que por esta Ley queda facultado para disponer la guarda y cuidado de la persona y ejercicio de la Patria Potestad de estos menores".

176 Psyco, día

¿ZP SE INSPIRA CON SU EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA EN SU ADMIRADO CHAVEZ? EL ESTADO TENDRÁ LA PATRIA POTESTAD DE LOS NIÑOS VENEZOLANOS DESDE LOS 3 AÑOS, ARREBATÁNDOSELA A SUS PADRES. 2/2 Artículo V: "La Organización de Círculos Infantiles dictará las predicciones necesarias para que todo menor de edad comprendido entre los 3 y 10 años permanezca en la Provincia donde residen los padres y procurando que sea tenido en el domicilio de los mismos no menos de dos días al mes, para que no pierda contacto con el núcleo familiar". Este último artículo agrega que "pasados los 10 años, todo menor podrá ser asignado para su instrucción cultural y capacitación cívica al lugar que más apropiado sea para ellos, tomando en cuenta los más altos intereses de la nación. Al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, corresponderá hacer todas las predicciones encaminadas al mejor desarrollo físico y deportivo de los menores de edad tutelados por la Organización de Círculos Infantiles". http://venezuelaahora.blogspot.com/2007/08/cambio-de-patria-potestad-estn-en-nueva.html

177 filos60, día

Monty#145 Como habrás podido ver en el 174, las cosas no son de chiste. Son pura realidad. Dentro de pocos días, cuando empecemos con los desarrollos curriculares, y bla, bla, bla...las cursilerías de un día taparán las del día anterior. Te mandaré alguna. Saludos

178 onifituc, día

El gatazo de pravda (f107 a 118) (1/2) Hace un rato había comenzando a responder a tu #144 porque entendía que tu razonamiento no era correcto. Lo que yo estaba defendiendo es que el Juez, cuando redacta su respuesta (f110), lo hace teniendo delante un documento (del que yo defendía su existencia) idéntico a los f107 y f108 pero con los siguientes parámetros: RSF 1036 hora 10:30 (o cercana) contador fax 749 (o cercano) y REF 1071 (o cercano) así que, el que la respuesta del Juez explícitamente se refiriera al documento RSF 1036, avalaba y reforzaba mi teoría. En eso estaba cuando se me ha ocurrido que, la mejor forma de demostrar la existencia de dicho documento, era remitirme a las diligencias 1304 donde sin duda aparecería la diligencia de envío de este oficio con su hora aproximada que, eso esperaba yo, estaría cercana a las 10:30 del 12M. Me he quedado de piedra y confuso. En las diligencias 1304 de la BPI remitidas al Juzgado CI nº6 a las 09:10 del 18 de marzo de 2004 NO CONSTA ninguna diligencia que indique que, en la mañana o mediodía del 12M se enviara desde la BPI a TEPOL una solicitud de llamadas entrantes y salientes del 652.282.963 ni del IMIE 350...12. No consta ni en el listado cronológico de las diligencias realizadas ni en la diligencia informe donde se adjuntan las declaraciones, comparecencias, actas y oficios. No estamos hablando de si la petición se transmitió a las 10:30 o a las 14:30. Si aceptamos que el documento oficial son las diligencias 1304 el folio 108 JAMÁS fue enviado a TEPOL. Lo único que aparece es esto: (sigue)

179 onifituc, día

El gatazo de pravda (f107 a 118) (2/2) DILIGENCIA. Se extiende para hacer constar, que se recibe comunicación telefónica del Servicio Central de desactivación de Explosivos, comunicando que independientemente que en su momento aportaran un informe completo sobre el artefacto explosivo desactivado en el día de hoy, se ha podido comprobar que la tarjeta del teléfono TRIUM intervenido en dicha actuación es el 652.28.29.63, y el 1MEI 350822350844612. Nada más. Oficialmente la BPI no realizó el 12M ninguna petición al JCI6 sobre la tarjeta del teléfono de la bolchila. Y, evidentemente, como no consta que se realizara ninguna petición al JCI6 TAMPOCO aparecen en las Diligencias ni el auto de respuesta del Juez ni los mandamientos a las compañías telefónicas para que proporcionaran la información. Y esto ¿Es importante? Pues para el fiscal Zaragoza SÍ lo es. Porque precisamente el folio 114 que se mostró durante el interrogatorio de Domingo Río para avalar que la actuación de AMENA siempre estuvo bajo cobertura legal es consecuencia de la respuesta del Juez a un oficio que para la BPI NO EXISTIÓ JAMÁS. Debería haberme dado cuenta antes. El, de ahora en adelante diré supuesto, oficio del Juez del Olmo NO ESTÁ FIRMADO por Mariscal de Gante. ¿Recuerda alguien que se comentó que los tejemanejes del Sumario no comenzaron hasta que desapareció del Juzgado?¿Porqué, si el auto es del día 12, no está firmado por ella? Tienes razón amigo pravda.. Ahora mismo creo que los folios 107 a 118 han sido añadidos, manipulados, o como quieras llamarlo cuando se dieron cuenta de que habían detenido a Zougham sin que existiese ninguna autorización del Juzgado para investigar la tarjeta de Vallecas. PD: Lo-Apare. Ahí puede que tengas tu GATAZO.

180 ArrowEco, día

VV Psyco Eso hace más de 40 años que existe en Cuba. Pronto veremos miles de Elianes por Venezuela, con el pañuelo rojo al cuello, lanzando vivas a la revolución a grito pelado.

181 Osiris, día

Psyco ¿El documento que has colgado es actual? Ya se lo he enviado a un compañero chavista para que me explique lo que no he entendido bien. :)

182 pravda, día

onifituc Claro, por eso, lo que estoy haciendo desde ayer es independizar qué oficios admite la BPI, en sus diligencias 1.304, haber enviado al juez... Llevo sólo tres diligencias pero es que, cuando confrontas las diligencias con el sumario no encaja nada y, tirando del hilo no sale más que más y más constradicciones. Todo nace a raíz del 1.338 pero, para justificar horas, envíos y demás, han montado un "cirio" que les ha llevado a que no encaje, por ahora, NINGUNO... Sabía yo que no te iba a convencer..., porque lo tenías que ver por tus propios ojos ;) El gatazo en un Tigre Siberiano...

183 Psyco, día

Osiris #181 El enlace que pongo al final del 2/2es del miércoles 22 de agosto de 2007. Se trata de la Nueva Ley de Educacion propuesta por Chavez a la Asamblea. ArrowEco #180 Otro Regreso al pasado

184 Osiris, día

Gracias Psyco Por cierto, ¿habeis visto EP? Cómo son. "La teoría conspirativa tampoco cuela en Grecia", en referencia a quienes apuntan que los incendios responden a un intento de cargarse al Gobierno de cara a las próximas elecciones.

185 pravda, día

onifituc Ahora que te releo... Creo que la BPI sí que admite enviar el segundo 1.338 en las diligencias... lo que ocurre es que no dice a qué hora y dice que pide otra cosa parecida a lo que vemos en ese oficio pero no la misma... Ahora no lo puedo mirar pero, si buscas en la anchoa creo que posteé esa diligencia. De todos modos, si que aparecen muchos escritos en el sumario que no se mencionan como enviados en las diligencias porque no se envían al juez... Otra cosa. Desde el día 12 a las 3:46 de la mañana la BPI sabe que el juzgado que estaba de guardia es el nº 6 de Del Olmo. De hecho, (tengo que revisarlo) en ese 1338 (que yo supongo tuneadísimo) consta como destinatario ese juzgado... ¿por qué, entonces, la carátula de Tepol de ese oficio se envía al j.c.i. DE GUARDIA? Y la raya, no olvidemos la raya..., y los dobles taladros, y el formato de las carátulas de Tepol... Todas esas cosas nos están diciendo algo... y están deseando que las escuchemos... (me estoy dando miedo de leerme ;)) ¿Has visto lo del folio 117? Chulo, ¿no?

186 Josepho, día

Tengo la costumbre de leer El Mundo por la tarde, así que a lo mejor alguien ya se ha dado cuenta del gazapo. ¿Recordáis cuando ZP dijo aquello de que "el terrorismo ha 'sesgado' muchas vidas, pero no podemos 'sesgar' la esperanza"? Pues bien, hoy, en la portada de El Mundo, en el subtítulo de la noticia de la muerte de Puerta, el futbolista del Sevilla, pone: "Un fracaso multiorgánico 'sesga' la vida del jugador..." Una de dos: o Zapatero hace escuela o lo de los becarios de agosto está cada vez peor o Pedrojota anda con la torrija.

187 Josepho, día

Para ahorraros la consulta al diccionario: sesgar.(Del ant. sessegar, y este del lat. vulg. *sessicāre, der. del lat. sessus, part. pas. de sedēre, estar sentado).1. tr. Cortar o partir en sesgo.2. tr. Torcer a un lado.3. tr. Atravesar algo hacia un lado. Evidentemente, debería poner "segar", en la 3ª acepción: segar.(Del lat. secāre, cortar).1. tr. Cortar mieses o hierba con la hoz, la guadaña o cualquier máquina a propósito.2. tr. Cortar de cualquier manera, y especialmente lo que sobresale o está más alto. Segar la cabeza, el cuello.3. tr. Cortar, interrumpir algo de forma violenta y brusca.¶MORF. conjug. c. acertar.

188 1132CPCF, día

Zapatero embustero, no había suicidas islamistas en los trenes. Zapatero, la utilización por parte de tu Gobierno de métodos ilegítimos orientados a inducir el miedo en una población civil determinada para alcanzar tus objetivos sociales, políticos, militares... o fomentar comportamientos que de otra forma no se producirían, se define como: TERRORISMO DE ESTADO. España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ZAPO?

189 1132CPCF, día

LES INSTA A "REBELARSE" CONTRA LA ASIGNATURA La CONCAPA pide a los profesores que rechacen los libros de EpC y den clase con la Constitución La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) pidió este miércoles a los profesores encargados de dar la asignatura Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC) que "rechacen los libros editados" e "impartan sus clases con la Constitución Española como único libro de texto, ajustándose fielmente a los valores que en ella se plasman". La CONCAPA advierte a los docentes que así evitarán conflictos con las familias e invita a los profesores a objetar para no convertirse en "agentes de formación política". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276312091.html

190 1132CPCF, día

EL PRESIDENTE HABÍA ANUNCIADO UN DESMENTIDO Fillon llama a Zapatero para "disipar todo malentendido" pero no rectifica sus declaraciones El primer ministro francés, François Fillon, ha conversado este miércoles por teléfono con Zapatero para "disipar todo malentendido", según informó su servicio de prensa en un comunicado. Pero lejos de desmentir las declaraciones que realizó al canal TF-1 –rectificación que el propio Zapatero anunció que se produciría– se ha limitado a comunicarle al presidente del Gobierno que "Francia entendía que la regularización masiva de inmigrantes clandestinos" en aquella época era "la única solución para poner fin a una situación compleja y delicada". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276312094.html

191 Ethelwir, día

Si deseas objetar de la asignatura de EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANIA , editando esta noticia tienes datos para hacerlo y una carta tipo para enviar por el APA al director del colegio http://concapa.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=163 Educación contra la ciudadanía Un esfuerzo más Los nazis lo llamaban Weltanschauungsunterricht, que quiere decir algo así como "Clases de concepción del mundo". Estaba dirigida a desalojar a Dios de la mente de los niños alemanes. A convertirlos en bestias, en otras palabras. José María Marco http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_38978.html 28/08/2007 18:21 ADVIERTEN DE LA RESPONSABILIDAD QUE CAE SOBRE EL PROFESOR Los catedráticos de Instituto creen que EpC es una asignatura "muerta" porque "enfrenta a la sociedad" La Asociación Nacional de Catedráticos de Instituto ha señalado que Educación para la Ciudadanía es una asignatura "muerta" que "ha fracasado" antes de implantarse porque "enfrenta a la sociedad" y perjudica a la escuela pública. Su presidente ya ha advertido de la responsabilidad que cae sobre los docentes: "Al profesorado le da miedo; no entiende por qué tiene que ponerse en una función sacerdotal, en una posición de psicólogo, de psiquiatra, por qué tiene que rellenar los vacíos sentimentales de los alumnos". Los catedráticos de Instituto creen que esta función no le corresponde al Estado. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276311998.html

192 calypso, día

Quizás ya se tenga acotado en el blog el territorio oficial (de "oficio") del TIGRE SIBERIANO (pravda), pero falta conocer el instinto del TIGRE. El cuerpo del TIGRE es de ciencias, pero su instinto es de letras ("...queda indiciariamente acreditada la intención.../...de la presunta comisión de un delito..." -Garzón dixit-) Echo de menos a Darane.

193 1132CPCF, día

calypso #192 también yo echo de menos a Darane y demás Peones... pronto se acabarán las vacas... flacas :-)

194 1132CPCF, día

vídeos relacionados con la investigación del 11M por gentileza de Trico Impresionante Documento Sonoro Las mentiras vertidas por la SER del 11 al 14M por cortesía de Melko1

195 1132CPCF, día

uuuff, pensaba que estábamos en otro hilo nuevo... cazando ya el TIGRE.

196 belga197, día

Onfituc, (Sin hora) La BPI solicita mediante oficio 1.338 las llamadas entrantes y salientes del 652282963. (Sumario, f. 1.149), Sí está en las diligencias pero como dice pravda sin hora y no dicen nada del IMEI. A pravda le parece muy importante, a mi que no tiene por qué ser significativo.

197 1132CPCF, día

PARA INCORPORARSE AL PARTIDO DE SAVATER Rosa Díez despejará este jueves la duda sobre si abandona el PSOE La eurodiputada socialista Rosa Díez despejará este jueves la duda sobre si abandona el PSOE y se incorpora al nuevo partido que promueve la plataforma Basta Ya, una formación que, según el PP, surge por la crisis en el PSOE, motivada por el viraje nacionalista de José Luis Rodríguez Zapatero. Desde el PSE, Pastor dice que "no sería una sorpresa" y le pide que abandone su puesto de eurodiputada. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276312075.html

198 catlo, día

Sólo ocurrencias. Ese es el nivel intelectual y político que cabe esperar del PSOE. Ocurrencias. Pero eso no debe despistarnos. El PSOE tampoco oculta su objetivo: servir a un proyecto totalitario que rinda beneficios económicos a algunos del PSOE con conexión masona.

199 Barbarel, día

Off topic: Sobre la EpC, lo mejor que he leído sobre el tema es lo que me ha mandado un peón amigo por correo. (Tengo unos amigos de un nivel que a-cojona) Parece la gente muy preocupada por la Educación para la Ciudadanía esa. Polémica artificial, pues tiene fácil arreglo. Para mi la solución vendría, desde la libertad indiscutible de cátedra, aprovechar la asignatura convirtiéndola en clase/ejemplo de cómo se manipulan o se intentan manipular las mentes. Sería una clase de prácticas y ejemplos con el propio texto. Si los colegios concertados y los que quisieran, hicieran o amenazaran con hacerlo, la asignatura sería retirada en días. Si no lo hicieran, tendríamos futuros ciudadanos mejor preparados para la vida moderna.

200 ArrowEco, día

VV TRENES Busco un experto que me haga, por favor, una aclaración... Entre las estaciones de Guadalajara y Azuqueca de Henares hay una distancia de 11,400 kms. El tren tarda en recorrer esa distancia, según tablas, unos 6'. ¿Por qué, sin embargo, el tren invierte unos 5' para recorrer los 3,650 kms de distancia que separan las estaciones de Asamblea de Madrid-Entrevías y Atocha? ¿No es exagerado? ¿No será que la señal avanzada próxima a la C/ Téllez acostumbra a estar en amarillo?

201 1132CPCF, día

INCREIBLE PERO CIERTO "Entre los Golpistas y “Técnicos” que asesinaron a 192 Personas en la Matanza de Madrid el 11-M, no sólo se encuentran involucrados miembros de FyCSE (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) también son copartícipes políticos de primera fila y alta alcurnia” 11-M = GALPE DE ESTADO

202 calypso, día

El TIGRE suplió las carencias de certeza con diligencia supletoria, sustitutoria, ampliatoria, contaminante, etc. Pero el instinto para hacerlo, ¿de dónde le venía?

203 1132CPCF, día

NUEVA INYECCIÓN DE FONDOS A LA PRODUCCIÓN LOCAL El Gobierno obligará a los españoles a pagar 85 millones por las películas que no ven Si los españoles no eligen cine español por las buenas, el Gobierno hará que lo paguen por las malas. El ministro de Cultura ha anunciado este miércoles en el Congreso que va a pedir otros 85 millones de euros para proteger la producción cinematográfica nacional. La inyección financiera se tramitará por la Ley de Presupuestos del Estado, ha indicado César Antonio Molina. Las 16 películas españolas más taquilleras en lo que va de año han recaudado, juntas, lo mismo que Spiderman. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276312068.html

204 catlo, día

Esa asignatura totalitaria no funcionará. Pero sí debe preocuparnos que un presidente que se aúpa sobre 192 muertos pretenda dar lecciones de ética, cuando la más ejemplar lección sería su dimisión por haber mentido tanto y durante tanto tiempo. Yo creo que entre unos cuantos de este y otros blogs podríamos empezar a elaborar una asignatura que se llamara simplemente Respeto. Propongo la lección número 1: Desconfía siempre de quien teniendo poder culpe a las víctimas de su propio dolor. Creo que podemos ir elaborando un corpus muy benéfico y, además gratis, para intentar llenar el vacío moral de los socialistas.

205 oretano, día

OT En defensa de Rosa Regás Es de todo modo injusto el cese de esta señora en el puesto que ocupaba, es uno de los más brillantes ejemplos del cargo político modelo en la España de zapatero: Ha insultado a los de derechas, que son fachas, cada vez que ha abierto la boca, viniera o no viniera a cuento. Ha disparado contra lo poco que queda de prensa libre en cuanto ha tenido la más mínima ocasión: lo dejó bien claro cuando pudo; la discrepancia es fascista. Ha crispado todo lo que ha podido, y si no ha crispado más es porque los medios, especialmente los de extrema derecha, no le han dado mas cancha. Opina que es bueno que se lean pocos periódicos. Se ha aplicado con denuedo a que se lea lo menos posible y que lo poco que se lea sea todo lo sectario que esté a la mano. Ha defendido el canon digital para llenar los bolsillos de los recoge-nueces serie b que habitan en la sociedad de autores. Ha degradado al género femenino vinculando su cese a su condición de mujer en lugar de a la indolencia y las negligencias que otros (fascistas todos) le atribuyen. Ha manejado el presupuesto con ortodoxia doctrinal: el dinero público no es de nadie. Repito, creo que se cese es una injusticia, por lo que es de esperar que pronto sea debidamente recolocada con sueldo (o sueldos) adecuados a sus muchos méritos. Además sabe quien ha robado en la Biblioteca Nacional: ha sido Aznar, ¿a que sí?

206 1132CPCF, día

calypso #202 seguramente "EL ELEFANTE" es amigo del TIGRE, y así... no resulta fácil cazarlo, pero...

207 Ethelwir, día

Zapatero, con los "gluteos in the air" http://libertaddigital.com/opiniones/opinion_39065.html

208 Osiris, día

Oretano Me ha entusiasmado tu alegato. Lástima que en España no haya más dimicesiones para que puedas lucirte. :)

209 Ethelwir, día

Si se dormirá bien en Asturias que al presidente no le han despertado ni los coches –bomba de Durango y Castellón La viñeta de Ramón en La Gaceta de los Negocios, 29 de agosto de 2007

210 lesconil, día

Trenes, ArrowEco #200 Para determinar el horario de los trenes se parte de: - las características del trazado, que determinan la velocidad máxima de cada trayecto. - las limtaciones de velocidad en puntos singulares, por mal estado de la vía, obras, ... - Las características de cada tren, la velocidad máxima de cada material Con todo eso se hace lo que se llama la "marcha tipo", la cual luego se adapta a la malla de circulación de todos los trenes. A la "marcha tipo" se le incrementan los "márgenes de regularidad", normalmente llamados "colchones", que son unos tiempos que se añaden para cubrir imprevistos y permitir no acumular retrasos, sin poderlos recuperar. Estos márgenes se colocan al final de los recorridos de los trenes regionale o grandes líneas, y a la llegada a los grandes nudos en los trenes de cercanías. Así que la diferencia que has observado se deberá principakmente a 2 causas: 1.- La "marcha tipo" es mucho más rápida en Guadalajara - Azuqueca que en Entrevías - Atocha, pues el trazado es prácticamente recto en el primer caso, y con curvas y limitaciones de velocidad en el segundo. 2.- Los "colchones" que permiten absorber los retrasos de Atocha (señales cerradas, como el tren de Téllez; el "embudo" del túnel a Chamartín; la gran afluncia de viajeros en Atocha...) Todo eso es lo que creo que puede justificar esas diferencias de tiempo.

211 zepol, día

Arrow #200 El tramo Guadalajara-Azuqueca es extraurbano y el tren puede desarrollar su velocidad máxima (140 km/h), 11,4 km en 6' da una media de 114 km/h, lo cual es compatible con los tiempos de aceleración y frenada - que son constantes entre 0 y Vmax. Cuanto más largo el trayecto, mayor será la velocidad media. Por otro lado al acercarse a Atocha, el tren tiene su velocidad limitada en el último km o km y medio, debido a los diversos cambios de aguja que tiene que salvar (con sus correspondientes semáforos) - en ese tramo se pasa de 2 vías a ¿12?. En otras palabras, es normal. Sds

212 1132CPCF, día

ZAPATERO SE AVERGÜENZA DE SU POLÍTICA DE EXTRANJERÍA El PP quiere que el Gobierno aclare en el Senado el incidente de Zapatero y Fillon El PP quiere aclarar lo que Rodríguez Zapatero dijo de su propia política de Extranjería al primer ministro francés. Según François Fillón, el presidente español se "lamenta amargamente" de haber regularizado a un millón de indocumentados, y así se lo confesó en privado antes del verano. Zapatero intentó este martes que el premiere francés se desmintiese a sí mismo, pero no ha habido retractación alguna, con lo que España ha quedado en una posición embarazosa y humillante ante Francia por la indiscreción de su presidente. El PP ha pedido que los ministros Moratinos y Caldera comparezcan en el Senado. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276312073.html

213 olasarep, día

¿Y si al final nos encontramos a ETA en el 11-M no por abajo, sino por arriba?

214 ArrowEco, día

VV lesconil, zepol Así da gusto... Muchas gracias por la rapidez y la calidad del contenido de las respuestas. Origen Destino DistanciaTiempo Velocidad media Guadalajara Azuqueca 11,400 Km 6’ 114 km/h Azuqueca Meco 4,100 Km 3’ 82 km/h Meco Univ. Alcalá 4,500 Km 3’ 90 km/h Univ. Alcalá Alcalá Hena. 3,200 Km 4’ 48 km/h Alcalá Hena. Torrejón A. 10,400 Km 7’ 89 km/h Torrejón A. S. Fernando 4,700 Km 3’ 94 km/h S. Fernando Coslada 3,300 Km 3’ 66 km/h Coslada Vicálvaro 3,900 Km 3’ 78 km/h Vicálvaro Sta Eugenia 2,150 Km 1’ 129 km/h Sta Eugenia Vallecas 1,500 Km 1’ 90 km/h Vallecas El Pozo 2,650 Km 3’ 53 km/h El Pozo A. Mad-Entr. 1,200 Km 1’ 72 km/h A. Mad-Entr. Atocha 3,650 Km 5’ 44 km/h TOTALES 56,650 Km 43’ 79 km/h

215 Osiris, día

Acabo de ver una fotito del entierro de Umbral de lo más espectacular. Está la viuda de espaldas; a su izquierda, Pedro J y, frente al periodista, Gallardón, Rajoy y Esperanza. Qué morbo

216 1132CPCF, día

perasalo #213 Al final: ············Estado Terrorista Asociado·············

217 splash, día

1132CPCF (#203) NUEVA INYECCIÓN DE FONDOS A LA PRODUCCIÓN LOCAL El Gobierno obligará a los españoles a pagar 85 millones por las películas que no ven Y por encima tenemos que aguantar que nos llamen ladrones por hacer una copia privada.

218 pravda, día

No ha recibido ni una sola meción este folio del sumario: http://i206.photobucket.com/albums/bb155/pravdamadrid/folio117.jpg Yo no sé si es que estamos todos curados de espantos, y ya todo nos da igual, o no estamos ya por tratar de saber qué pasó el 11-M... Despierten, connnniio! Lo dejo por hoy, hasta mañana.

219 1132CPCF, día

De momento... No hay más Cera que la que Arde! votar a Zapatero = votar a ETA = Alianzas Terroristas          I+D+i ó T+A ¿Con quién nos quedamos?

220 onifituc, día

La cagada de onifituc #178 y #179 Debo pedir disculpas a todos porque no son ciertas las afirmaciones que hice en esos post. En las Diligencias 1304 SI CONSTA QUE EL FOLIO 108 SE ENVIARA A TEPOL. Que en la Diligencia Informe no aparezca ni él ni el auto del juez ni la petición a las compañías es IRRELEVANTE frente al hecho de que tal petición se produjo. Antes de publicar un post así debería haber repasado los documentos una y mil veces y es evidente que no lo hice. De veras que lo siento.

221 1132CPCF, día

Javi para mí que el doble escudo y la doble línea es una clara alusión a la doble TRAMPA. Un abrazo camPeón

222 amarcord, día

Lección magistral El (o la, que no se ni quien es ni como se llama) Ministr@ de Cultura (o como se llame ahora el kiosco) , ha dado una lección magistral de Educación para la Ciudadanía progresista y tal, no haciendo acto de presencia con motivo de la muerte de Don Francisco Umbral. El pueblo soberano, -telediarios mediantes- han sido termómetro de la salud cultural de España. Los tiempos dedicados al Sr. Puerta y al Sr. Umbral han mantenido las proporciones de la audiencia que se esperaba pudieran tener. Descansen ambos en paz.

223 hos, día

Sí Javi, lo he mirado, y remirado, y remirado, y por fin la conclusión: Tu loquesquiere es que me coma el tigre, quemecoma eltigre miscarne morena Abrazos

224 lesconil, día

Gotxone Mora: Lo que planea Rosa Díez con "Basta ya" es lo más inoportuno del mundo

225 lesconil, día

Gotxone Mora En COPE ahora: Si mañana Rosa Díez anuncia lo que dice hoy la prensa, será un día muy triste para mí

226 1132CPCF, día

LA HERENCIA DE TRUJILLO Y LAS EXPECTATIVAS DE ZAPATERO LA CUESTA ARRIBA DE CHACÓN, por Luis F. Quintero Los precios de los pisos, la fragilidad del sector inmobiliario y una controvertida Ley del Suelo... No deja de resultar curioso que después de criticar duramente la política de vivienda de Aguirre, Chacón encontrara en una de las medidas que impulsa Esperanza, la respuesta al "gran salto" prometido por Zapatero. Es decir, que si el propio presidente copió el cheque bebé del programa electoral del PP, Chacón copió de la política de vivienda de Esperanza Aguirre el contenido para el segundo gran anuncio del presidente. Es lo que tiene aprender del maestro. El PP echaba más leña al fuego recordando que en 1998 el Gobierno de Aznar no suprimió las desgravaciones, sino que las transfería a las comunidades autónomas. Vivienda niega la mayor y pone al PP de mentiroso, pero esta vez a través del servicio de prensa oficial, la ministra no está para más comparecencias públicas por este día. Quizá todavía necesite tiempo para comprender la magnitud del berenjenal en el que se ha metido. Un jardín en el que tendrá que aprender a manejarse pronto, si no quiere acabar como Trujillo. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276312114.html

227 1132CPCF, día

EL PP: "NO ELIMINAMOS LAS DESGRAVACIONES, LAS TRANSFERIMOS" Economía baja a Chacón de la nube y advierte que las desgravaciones sólo están "en estudio" El secretario de Estado de Economía, David Vegara, ha tenido que matizar el entusiasmo de Chacón, que anunció el martes desgravaciones al alquiler para jóvenes. Según Vegara, se trata de una alternativa "en estudio" y advierte que "no hay ninguna decisión tomada". Chacón recurría a la estrategia que empleó ante la prensa británica y ha evitado hablar del tema. En cambio ha vuelto a acusar al PP de suprimir estas desgravaciones en el 98, Cañete contesta que lo que hicieron fue transferirlas a las Comunidades Autónomas. Vivienda y el PSOE le acusan de mentir. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276312082.html

228 olasarep, día

Pravda, No sólo hay dos escudos, también el del fondo es más pequeño. ¿Hay oficios de un juzgado con el escudo más pequeño que los de otro? http://i206.photobucket.com/albums/bb155/pravdamadrid/folio117.jpg

229 Ethelwir, día

Ser de izquierdas La hora de los impostores La ideología de ZP, si así puede llamarse, no es otra que presumir de ideología, de ser de izquierdas. Enarbolar la bandera ideológica y hacer bandería. Cristina Losada http://libertaddigital.com/opiniones/opinion_39078.html

230 iasi, día

Pravda, olasarep Además, el escudo superior, el que está más arriba, tiene acento en la O de "ADMINISTRACIÓN" y el otro no. Son dos escudos totalmente distintos.

231 lesconil, día

Doble escudo. pravda #218 El escudo superior: - Está alineado con el nombre: "JUZGADO CENTRAL DE INSTRUCCIÓN Nº 006", que, por cierto, está mucho más "marcado" que el resto del texto. - Es más pequeño que el inferior. - Su rótulo bajo el escudo (ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA) también es más pequeño. - En la columna de Hércules de la derecha, se ve que su base es distinta de la del escudo de abajo. Seguramente, ampliando la vista se verían más diferencias entre ambos escudos. Creo que es evidente que no proceden del mismo dibujo original.

232 1132CPCF, día

SUS NOMBRES NO SE HAN DADO A CONOCER Denuncian a seis ministros del gobierno marroquí por presunta vinculación en casos de corrupción electoral Seis ministros en manos de la justicia, un hecho sin antecedentes en la historia legislativa de Marruecos. Es la primera vez que seis carteras son denunciadas por su posible vinculación en casos de corrupción electoral ante los comicios legislativos del próximo siete de septiembre. Desde el Ministerio del Interior no se ha dado a conocer ninguno de los nombres de los acusados para no lastrar su imagen en mitad de esta campaña electoral. Paradójicamente salta esta noticia en un día en que se enterraba en Rabat al ex ministro del Interior, Dris Basri durante el régimen de Hassa II y a su vez el icono de la corrupción política y electoral. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276312117.html

233 Queremos, día

Perasalo 170: No hay duda que 11m= "El golpe de estado de los Comisario-Jefe y PRISA" Y entre sus declaraciones en la comisión y en el juicio han quedado retratados, todos. Apuntas una linea interesante para averiguar quien/que fue lo que les aglutinó y les involucró en el golpe. Se me sigue haciendo cuesta arriba el entender sus motivaciones. Sobre todo cuando han alumbrado un régimen que ha dado alas a ETA (y a todos los enemigos de Ex_paña). O he sido siempre un iluso. Pero aunque no entienda porque puedan llegar a darse, los hechos son los hechos:11m=el golpe de los comisarios.

234 liz, día

ACTUALIZACiÓN DEL ARCHIVO DEL ESTADO DE LAS TRANSCRIPCIONES Queridos peones, Hoy hemos tenido un montón de entregas de transcripciones. 6 ni más ni menos. 331 Chaib Dahman --> Cuñado de Slimane Aoun 340 Perito 79651 --> Policía UCIE. Pericial 54. 365 Peritos M-95317-B y X-16151-P --> Pericial 60. Ropa Vicálvaro 168 Ramiro López González --> Minero 100 Antonio Toro Castro --> Acusado 146 Vinay Kholi Además, debido a que edmundo, barbarel y otros llevan tiempo solicitando la transcripción de la declaración de Cáceres Vadillo (que se nos está resistiendo un poco), aunque no está terminada, hemos publicado las partes que ya tenemos disponibles y que corresponden al interrogatorio del Ministerio Fiscal y de las Defensas. Queda por tanto pendiente la parte de las acusaciones particulares que se publicará en cuanto esté ;) Esta transcripción, la número 124, aparece como En curso en la lista y en el campo comentario se indican las partes disponibles. Aquí encontraréis toda la información y enlaces: http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=546 Bueno, peones, os deseo buenas noches.

235 mcbcn, día

Perasalo #213: De esos sinvergüenzas te puedes esperar cualquier cosa, y de los de la ETA también.

236 zepol, día

No es ninguna novedad: ETA está probando nuevas fórmulas de fabricación de explosivos ... El pasado 11 de julio, la detención de dos etarras en Angulema permitió la incautación de un laxante en polvo, marca "Auritranx", compuesto por hidróxido de magnesio, producto altamente inflamable y principio activo para la fabricación, mezclándola con ácdno nítrico y ácido sulfúrico, de pentrita... ... En junio de este año, ETA robó en Alsacia 44 kilos de pastillas para hacer fuegos en barbacoas. Su componente principal es la metenamina. La banda la usa para fabricar el explosivo exógeno que utilizó, por ejemplo, en el atentado de Barajas. Sds

237 andresin, día

Pravda #218: Amígo mío, no desesperes. Esa copia, por que es una copia, es la típica fotocopia que se hace en "papel de oficio", y de esa manera sale el escudo de la resolución encima aproximadamente de el de el papel timbrado. Se hace así por que sale mas barato que el blanco, ya que el de oficio es "gratis" y el blanco hay que pagarlo del presupuesto de material. Te lo dice un currito que lleva 24 años en esos "andurriales". Etel: Casi me muero de la risa: Zapatero, con los "gluteos in the air" :-)) 11 M entira!

238 belga197, día

onfituc, No es para tanto.

239 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 937 + 192 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, Diego Armando Estacio Sivisapa, Ambrosio Fernández Recio. D. E. P. Atentados Barajas T-4 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

240 Jaguar, día

Año de la memoria histórica …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 30 de agosto de 1979. Aureliano Calvo Val, Policía Nacional. San Sebastián 30 de agosto de 1979. José María Pérez Rodríguez, Policía Nacional. Zumárraga UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

241 Ethelwir, día

Si deseas objetar de la asignatura de EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANIA , editando esta noticia tienes datos para hacerlo y una carta tipo para enviar por el APA al director del colegio http://concapa.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=163 Educación contra la ciudadanía Un esfuerzo más Los nazis lo llamaban Weltanschauungsunterricht, que quiere decir algo así como "Clases de concepción del mundo". Estaba dirigida a desalojar a Dios de la mente de los niños alemanes. A convertirlos en bestias, en otras palabras. José María Marco http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_38978.html ADVIERTEN DE LA RESPONSABILIDAD QUE CAE SOBRE EL PROFESOR Los catedráticos de Instituto creen que EpC es una asignatura "muerta" porque "enfrenta a la sociedad" La Asociación Nacional de Catedráticos de Instituto ha señalado que Educación para la Ciudadanía es una asignatura "muerta" que "ha fracasado" antes de implantarse porque "enfrenta a la sociedad" y perjudica a la escuela pública. Su presidente ya ha advertido de la responsabilidad que cae sobre los docentes: "Al profesorado le da miedo; no entiende por qué tiene que ponerse en una función sacerdotal, en una posición de psicólogo, de psiquiatra, por qué tiene que rellenar los vacíos sentimentales de los alumnos". Los catedráticos de Instituto creen que esta función no le corresponde al Estado. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276311998.html LES INSTA A "REBELARSE" CONTRA LA ASIGNATURA La CONCAPA pide a los profesores que rechacen los libros de EpC y den clase con la Constitución http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276312091.html

242 Picquart, día

zepol # 236 ... El pasado 11 de julio, la detención de dos etarras en Angulema permitió la incautación de un laxante en polvo, marca "Auritranx", compuesto por hidróxido de magnesio, producto altamente inflamable y principio activo para la fabricación, mezclándola con ácdno nítrico y ácido sulfúrico, de pentrita... ... Vale, pues ahora quiero ver a los bitchsons de los titiriteros de la 4 ó la 5 ó la 6 (o la que sea, que no los veo) haciendo chistes dos semanas seguidas sobre el estreñimiento (y que sigan con el olor a pies, de paso…) Cien veces me ca.gon sus… (Mejor me callo) ____________________________ Unamuno, Rector Magnífico eterno: «Ya conoces mi divisa: Primero la verdad que la paz.» ===============================================                                    ESPAÑA MERECE UN                              GOBIERNO QUE NO MIENTA                                                                      © Ministro de la Verdad ===============================================

243 olasarep, día

¿Por qué ZetaP dijo el 11-M que había terroristas suicidas?

244 calypso, día

andresin#237 Puede ser cierto lo que dices, pero, en tal caso, imagino que el escudo del folio sobre el que se realiza la copia se apreciaría un poco más nítido o mejor definido que el escudo del folio fotocopiado, ¿no?. Sin embargo, ni con el zoom al 400% soy capaz de distinguir uno de otro... ¿Puede tratarse de una 'copia de una copia'?. En tal caso, ambos escudos aparecerían con aproximada calidad similar, sí. - http://i206.photobucket.com/albums/bb155/pravdamadrid/folio117.jpg No obstante, como no soy funcionario, qué le vamos a hacer, no sé cómo se fotocopia en el Estado español..., :)) Buenos Días.

245 lesconil, día

Escudos, pravda Uno de los escudos es más nítido que el otro. Pero es que, además, son diferentes. Las columnas de Hércules son distintas, tanto en sus bases como en sus capiteles y en las coronas que las cubren. También son distintas las grandes coronas superiores. Tampoco son iguales las cintas con "plus ultra"

246 jflp, día

Perasalo. Efectivamente vamos por los mismos andurriales. Tu centraste el asunto en los Comisarios y efectivamente esa es la línea a seguir. Ellos son los que tenían la responsabilidad y los medios para hacerlo. Te recomiendo que al menos ojees las memorias de Galindo porque ahí explican la mecánica de la toma de decisiones en operaciones policiales y después se ve todo mucho más claro; también es muy interesante como se trabaja el asunto de los confidentes. ¿Sabes que los confidentes gordos, gordos, los realmente importante tratan DIRECTA Y PERSONALMENTE con los jefes de la lucha antiterrorista? Galindo da detalles como él personalmente era el que hacía las entrevistas. En noviembre de 1982 el entonces jefe de la Comisaría General de Información, Manuel Ballesteros dimitió y públicamente y sin cortarse dijo que se llevaba sus confidentes porqué ellos tenían una relación personal y de confianza con él. En fin ¿a qué es curioso? Descartas que tuvieran un conocimiento previo. Es demasiado poco tiempo para ponerse de acuerdo. Recuerda que a las 13,30 h. ya estaba la Kangoo "llena de cosas" y por tanto ya se había lanzado el asunto. A esa hora la Policía Científica ya podía haber hecho análisis preliminares con las muestras que según se reconoció en el juicio también cogen sus agentes (un testimonio policial señala que Tedax y policías se repartían lo que se había recogido). Por tanto a primera hora de la tarde ya hay un funcionamiento anormal. Una opción lógica es que ya hubieran sido sondeados de que iba a pasar algo. ¿Un ex policía? Buena hipótesis de trabajo. Bramavis. Lo de la matricula puede tener explicación. Los concesionarios suelen poner debajo de la matrícula de los coches una chapita negra donde figura sus razón social y localidad. No se puede descartar eso.

247 jflp, día

Gomez de Liaño. Su artículo en el fondo demuestra porqué ocurrió el 11M y hasta que punto conocían nuestra sociedad. A Gómez de Liaño le hicieron lo que no se había hecho nunca antes con ningún otro juez. Lo expulsaron de modo infamante, lo trituraron profesionalmente y hasta la honra se la pisotearon. Si hay alguien que tenía que haber quedado curado de corporativismo judicial era este señor. Sin embargo, estos 3 años y medio, han sido de una decepción casi absoluta. Un juez con la enorme experiencia en asuntos de terrorismo como él podía haber aportado muchísimo en el tema del 11M. Y su bagaje es paupérrimo. Un artículo y luego cuando ya termina el juicio otro artículito con unos breves párrafos de referencia. Y todo con muchos sugeridos, sobreentendidos y terminos de doble sentido. Salvo "pero sí la sensación de que el Ministerio Fiscal y las acusaciones se han movido en el terreno de la mera probabilidad", lo demás lo podía haber suscrito la fiscalía o acusaciones sumisas. ¿Hemos olvidado como han presumido de investigación rigurosa? De primeras deja de piedra lo de que el no tiene un conocimiento del caso. ¿192 muertos no son suficientes para incitar su curiosidad? Para un gran profesional como él ¿el caso más importante de toda la historia judicial española no le ha animado a sumergirse en los autos y a grabar en DVD las sesiones del juicio para visionarlas con tranquilidad? Al final Gomez de Liaño me produce desesperanza. Si alguien como él que lo ha perdido todo no se ha atrevido a defender a las víctimas no sumisas ¿quien lo hará? ¿tan sólos estamos? Podía haber hecho mucho. Simplemente explicar a la sociedad como fue la instrucción. Volcar su experiencia para explicar a la sociedad su valoración personal de las pruebas y testigos. Tiene conocimientos suficientes para hacerlo con absoluto respeto al Tribunal. ¿Que tiene el 11M que hasta quien lo ha perdido todo se sumergue en un casi total mutismo?

248 jflp, día

Fe de erratas. 246 Eran las 15,30 cuando la Kangoo "tenía cosas" como diría el fiscal Zaragoza.

249 calypso, día

"No a la guerra", pero, por si acaso..., "Sí a la OTAN..." - http://www.elpais.com/articulo/espana/Espana/opta/vez/primera/jefatura/Comite/Militar/OTAN/elpepuesp/20070830elpepinac_1/Tes "El Gobierno ha dudado hasta el último momento pero, al final, ha decidido presentar la candidatura del jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general de Ejército Félix Sanz Roldán, a la presidencia del Comité Militar de la Alianza Atlántica. En teoría, se trata del cargo militar más importante que hay en la OTAN. En la práctica, es el más relevante que puede ocupar un militar europeo, pues el comandante supremo para Europa es un general estadounidense que elige el presidente de EE UU. En la actualidad es el general John Craddock"

250 alqueno, día

jflp (#247) Intuyo que lo de Liaño es un comportamiento de alguien que ha recibido un enorme mazazo, sentido hasta los tuétanos en lo físico y cuya sinrazón e injusticia incoada y perpetrada por los máximos poderes, se le ha tenido que filtrar hasta los últimos recovecos del alma. Su enemigo ha muerto, pero sus sicarios, con armas y bagaje, viven. Por eso, no me atrevo a juzgarlo, aunque la decepción la sienta. ¿Cómo no, después de haber dicho en mis post: 2006/09/26 #1396; 2006/09/28 #149; 2006/09/29 #387, lo que dije y confié?

251 Edmundo, día

Buenos días a todos olasarep #213 Una preguntita como esa, viniendo de ti, creo que me rece que se explique un poquito más. Digo yo. liz #234 Muchísimas gracias a todos los transcriptores, en general, y a tí por coordinarlos en especial. Hacéis un trabajo magnífico.

252 Edmundo, día

OT Me he encontrado con la agradable sorpresa de que Cristina Losada, Juan Carlos Girauta y Pepe García Domínguez han abierto un Blog para escribir sobre lo divino y lo humano. Lleva abierto desde julio, y todavía la gente no postea mucho, pero es una delicia leerles. Con el permiso del Jefe (espero que no te moleste) http://heterodoxias.net/

253 Psyco, día

jflp (#247) Javier Gomez de Liaño ha sido de las personas mas injustamente perseguidas en este pais, hizo frente a las actuaciones de Polanco y lo puso contra las tablas judiciales. Como Polanco era el jefe del PRISOE, le cortó la cabeza con una acusación de esas que no resistirian una justicia digna de tal nombre. No creo que a alguien que ha sufrido brutalmente la persecucion del regimen socialista en sus carnes, sea justo pedirle que sea un héroe y siga peleando. Esta casado con una fiscal y tiene familia. Agradezco enormenete sus iniciativas puntuales y respeto que no haga demasiado. Pago un alto precio por su independencia. Gomez de Liaño tiene que agradecer a Garzon que le echara una mano, pero al cuello en esos momentos. El juez estrellado es así

254 Lo_Apare, día

PRAVDA – ESCUDOS Como ya han apuntado se trata de escudos distintos… No vale la explicación de ANDRESIN por cuanto existen multitud de copias (21-60-61-62- etc) en las que no aparece la superposición. A mayor abundamiento existen folios sin escudo, es el caso de los reversos de los 36 y 37… Básicamente es uno de los escudos el que predomina en los cuatro tomos que conocemos… pero de manera intermitente aparece OTRO que viene a coincidir con el que conocemos del Ministerio del Interior… a titulo de ejemplo es el de los folios 110 a 116… y que en el 117 aparece solapado con el utilizado habitualmente… Deben ser cosas de la duplicidad… PD.- PERA... cuando discurres... rozas la genialiidad... Un Saludo

255 Lo_Apare, día

UNA PREGUNTA Rosa y Miriam ¿tenían asignado el mismo nº de testigo protegido: R-22...?

256 Sinue, día

perasalo # 213, yo veo a ETA más bien como aportadora de explosivos y colaboradora. Verás no creo que si estaban seguros de que realmente había sido ETA, se implicaran en el encubrimiento de esta forma tan clara, los habían perseguidos muy claramente. Creo que saben que hay algunos implicados más y las consecuencias de esa implicación fue lo que trataron de evitar. Tal vez los clanes de la propia policía tengan mucho que decir al respecto. Desde luego de verguenza su comportamiento hacia su país y las victimas.

257 calypso, día

Cabe recordar que Liaño fue condenado por "conpirador prevaricador" contra el Régimen. ("...queda indiciariamente acreditada la intención.../...de la presunta comisión de un delito..." -Garzón contra los peritos buenos de la poli científica-) Claro que Santano no era Polanco..., y... Pero el fondo de la cuestión es el mismo.

258 Orel_, día

OT Es legal autoempadronarse por el morro y sin papeles. En España hay dos formas de empadronarse, que yo sepa, con y sin papeles y ambas son legales. En principio el trámite ordinario es ir a la correspondiente oficina del ayuntamiento para empadronarse llevando un contrato de alquiler de la vivienda, o la escritura o bien un contrato de la luz, y no se si algo más vale también y el documento de identidad, no hace falta que esté legal en el país en principio. Pero hay otra forma, mucho más simple y fácil y es el estar presente en una vivienda cuando el agente censal correspondiente pase por ella haciendo el censo que es habitual hacer cada diez años. Pero incluso la presencia no es obligatoria. Sigue.. http://orel.blogia.com/

259 achiperr, día

olasarep #213 Me parece imposible. Entre otras cosas porque las lineas de separacion entre PSOE y CNI, y entre CNI y ETA son demasiado difusas desde hace tiempo. ETA se convirtió en instrumento. ¿Por qué eliminar al ogro si le he puesto collar y correa y lo manejo a mi antojo ? Puede que el ogro diera los ZarPazos del 11M, pero la correa la manejaron otros, esos, los que azuzaron al ogro. "Sólo puede venderse protección a aquel que se siente amenazado". ¿Quien va a matar la vaca, con la de leche que está dando?. Sí, el 11M nos mataron aquellos que juraron defendernos.Pero ya no nos dan miedo, ni ellos ni su ogro. Ya sabemos quien mueve los hilos.

260 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos Zapatero, embustero, no había suicidas islamistas en los trenes. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ZAPO? AVISO para IDEOLOGOS, INDUCTORES, ORGANIZADORES, ENCUBRIDORES, INSTIGADORES, EJECUTORES, NEGLIGENTES, CONTAMINADORES, TRAIDORES, CORRUPTOS y ASESINOS que se suelen “enterar” por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones: Todavía no sabemos por qué el gobierno de J. L. Rodríguez Zapatero esconde y guarda, bajo siete llaves como oro en paño, el informe de los análisis del explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas, ya han pasado 1.268 días, y Seguimos sufriendo Atentados Terroristas. Tampoco sabemos por qué el gobierno sigue escamoteando los análisis detallados, pormenorizados de la furgoneta-bomba que estalló en la T-4 del aeropuerto de Barajas el 30-D, y mató a 2 Personas, ya han pasado 243 días. Los “informes periciales” de los focos de explosión de los trenes, solicitados por el Juez Bermúdez, ya los tiene el Tribunal hace 106 días Asimismo, no tiene sentido insistir en que se determine científicamente el explosivo de los focos de los trenes, sin exigir lo mismo respecto al foco explosivo de Leganés, y han pasado 1.245 días. zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática. Cada voto al ZAPO es una bala de 9 mm. Parabellum, un regalo al GAL y a ETA votar a Zapatero = votar a ETA 11-M = GALPE DE ESTADO VETA PSOE

261 1132CPCF, día

GOLPE DE EFECTO PARA TRANSMITIR CERCANÍA A EE UU Zapatero remienda la brecha exterior promoviendo al general Sanz a la cúpula de la OTAN El presidente del Gobierno prepara un golpe de efecto en su desprestigiada política exterior. Si la irrelevancia de España es palmaria en todos los foros y así lo ha detectado recientemente el diario global IHT, José Luis Rodríguez Zapatero cree que aún puede jugar una vistosa carta para consumo electoral. Se trata, según adelanta este jueves El País en una información exclusiva, de promover al JEMAD, el fiel general Félix Sanz Roldán, a la presidencia del Comité Militar de la OTAN, un cargo con más lustre que mando efectivo, pero que a Zapatero le permitiría propagar una imagen de normalidad en las relaciones con EEUU, la corona de espinas que le acompaña por todo el mundo desde el inicio de su mandato. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276312126.html

262 tesi, día

Perasalo 170# ¿Porqué no un CNI? ¿Porque no un Jambrina?

263 Comodo, día

Una no-noticia: Según La Razón, Ibarretxe subvenciona a tres entidades proetarras.

264 mellon, día

PRAVDA Escudos. Yo creo que la existencia de los dos escudos es debido simplemente a que se ha hecho una fotocopia y en la fotocopiadora habia cargado en ese momento folios con el escudo. El que sean distintos... bueno en cualquier sitio oficial hay folios timbrados distintos, de distinta remesa, traen folios nuevos de una imprenta y quedan aun de los antiguos de otra imprenta y se reciclan... las posibilidades son variadas. (Hace unos meses nos reiamos en el trabajo por que nos llegó una comunicación con un escudo.. digamos distinto de la bombonera) :D. Otra cosa distinta y mas grave es el tema de la numeracion, prueba de la manipulacion de las comunicaciones al juzgado tratando de justificar a posteriori unas detenciones.

265 pravda, día

Muchas gracias a todos por las contestaciones sobre los escudos superpuestos de ese folio 117. Para mí, lo importante no es saber cómo se ha producido este hecho. Ahora, me da igual que sea una fotocopia encima de un papel que ya tuviera otro sello (el mayor) ya impreso, o saber si el escudo es oficial, no oficial, standard o "serie b", ni pensar que pueda ser una señal que hace un funcionario para que alguien se fije en ello a sabiendas de que está haciendo algo muy grave... quién sabe, ya nos meteremos con ello. Para mí, lo verdaderamente interesante, en el punto en el que estamos, es tratar de adivinar el porqué de que ese folio sea distinto a los otros folios "hermanos", esto es, los que corresponden al auto del juez contestando al RSF 1036 y los tres mandamientos para las compañías telefónicas. Quiero saber por qué no se aportan los originales sino copias y, por qué de esas copias una es "rara". Creo que la importancia de ese folio es vital porque, tal como se puede apreciar en el reporte de fax del folio siguiente, sólo se enviaron tres folios de esta contestación del juez a Tepol y, parece seguro, no se envió esa carta al jefe de Tepol. Si las cosas fueran como nos cuenta el sumario, los folios que se debieron de enviar serían 6. - 2 folios del auto del juez, que pide explícitamente, que se remita "la presente resolución, con entrega de copia de la misma" - La carta al jefe de Tepol, en la que se indica a qué oficio está dando respuesta. - Los tres mandamientos a las compañías telefónicas. Resultó que, de los 6 folios a enviar, no se envió ninguno en el que constase el oficio al que daba respuesta. ¿Casualidad? Creo que no, luego explicaré mejor por qué. Pero se puede adelantar alguna cosa: En las diligencias de la BPI NO se menciona que ese oficio 1.338 se enviara a través de Tepol, en otras ocasiones, sí se menciona. La hora y cómo se reciben esos mandamientos en la BPI son elocuentes...

266 achiperr, día

olasarep #170 desde mi inocente perspectiva ... Sólo hay un motivo por el que mucha gente se apuntó a la trama islamista: Para tapar su propio tasero. Toda la operacion honesta era una operacion contra ETA (en Morata y Leganés estaban las gazaperas ). La operacion "golpista o paralela" usó todos los medios de la operacion honesta hasta la detencion de la furgoneta de Cañaveras. Despues siguió sóla su camino. La autoría de ETA habría supuesto para la mayoría de los mandos policiales la gran K-gada profesional de sus vidas. Así que muchos se apuntaron inicialmente a la trama islamista sólo por salvar su trasero; y cuando el Golpe triunfó, ya no hubo marcha atrás.

267 bungo, día

Alquien se hacía la siguiente pregunta hace unos posts: ¿Qué tiene el 11-M que hasta quién perdió no quiere saber nada de ello? Dossieres, intereses económicos y políticos anteriores y posteriores, pero sobre todo rezuma la gran cobardía de nuestra clase dirigente y, desgraciadamente, de nuestras FYCSE, salvo los muertos entre ellos por intentar descubrir lo que ocurrió o contar lo que ocurrió el 11 de marzo de 2004, que seguro existen, y algunos que afortunadamente quedarán vivos y que hacen lo que pueden en la medida de sus posibilidades, y no me refiero a tipos estilo Lavandera. Nos vienen con el rollo de la obediencia debida, que es otra versión del caso Díaz de Mera: "no quiero decir quién es porque es mi amigo y un excelente profesional", vamos hombre! Es increíble que en este país, de momento llamado España, tenga que recordarse a las FYCSE que su primer deber es para España, cuando juró el cargo cada miembro de las FYCSE se comprometió con España y con los españoles, no con sus amigos, sus colegas, sus jefes o los partidos políticos. Y hénos aquí, peleando en este blog realizando la tarea que a ellos les corresponde. Luego dicen que tengamos confianza en las instituciones, je je je. No voy a seguir, que llevo mucho tiempo tranquilo y me estoy encendiendo ;) 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

268 Lo_Apare, día

UNA PREGUNTA...repetida Rosa y Miriam ¿tenían asignado el mismo nº de testigo protegido: R-22...? Enviado por Lo_Apare el día 30 de Agosto de 2007 a las 10:27 (#255) Un Saludo

269 zepol, día

Atención NUEVO HILO

270 pravda, día

OT prescindible Gran bungo Nada, y digo nada, cambiará hasta que no se acabe con esa gilipo.llez de la confianza en las instituciones. Los ciudadanos no tenemos que tener confianza en NADA. Necesitamos un sistema que lo que nos otorque sea lo que es nuestro, el PODER. Y, el poder, es el CONTROL, que es todo lo contrario de la CONFIANZA. Milongas, sitios comunes repetidos hasta la saciedad y palabras estúpidas y vacías son las que siempre escucho de quienes ostentan cargos públicos. ¿Para cuándo un político que desee desprenderse de la confianza y nos otorgue garantías? Es acongojante que la sociedad civil se tenga que regir con contratos con cientos de controles, garantías y, los programas electorales que han de ser la base de ese contrato social de los politicastros con la ciudadanía se los pasan por los arcos triunfales. Pero la culpa es nuestra que luego no los colgamos de los dedos de los pulgares en la plaza pública. ¿Confianza? Ni de coña, que hagan su trabajo, cobren y cumplan. Como todos. También me has encendido..., bellaco ;)

271 Psyco, día

CONDENA A GÓMEZ DE LIAÑO | EL VOTO PARTICULAR VOTO PARTICULAR QUE FORMULA EL MAGISTRADO JOSE MANUEL MARTINEZ-PEREDA RODRIGUEZ,ANTERIOR PONENTE DE LA CAUSA ESPECIAL 2940/99, A LA SENTENCIA ACORDADA MAYORITARIAMENTE. B.- Sobre el fondo 1. Sostengo que los hechos declarados probados no son legalmente constitutivos de delito alguno y, por consiguiente, ni incardinables en tres delitos o en un delito continuado de prevaricación judicial del art. 446,1 del vigente Código Penal, ni en cualquier otra infracción. Estimo que procede la libre absolución del acusado. El Ministerio Fiscal, representado por un Excmo. Sr. Fiscal de Sala, precisamente de esta Sala Segunda del Tribunal Supremo, y acorde con su superior, el Fiscal General del Estado, no ha estimado delictiva la conducta del acusado a lo largo de todo este "iter" procesal. Por ello bien puede decirse, que insólitamente se va a condenar a una persona en este caso a un Magistrado y Juez Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, no sólo sin acusación del Ministerio Fiscal, órgano imparcial y defensor de la legalidad -como podría ocurrir en su puesto de un delito meramente privado- sino con solicitud y petición de absolución de este órgano constitucional (art. 124 de la Constitución). El Ministerio Fiscal, al que la propia Constitución atribuye la misión de promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado en la ley y con sujeción a los principios de legalidad e imparcialidad, no ha estimado delito alguno en la conducta del Ilmo. Sr. D. Francisco Javier Gómez de Liaño y Botella y ha postulado su absolución La Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo, constituida por los Excmos. Sres. D. Gregorio García Ancos, Presidente, D. Enrique Bacigalupo Zapater y D. José Manuel Martínez-Pereda y Rodríguez A PedroJ como no pudieron echarlo le montaron la trampa del video. Asi es el PRISOE