« La trama telefónica | Principal
| Operación Rosa Díez »
La carga de la prueba
28 de Agosto de 2007 - 17:52:14 - Luis del Pino
Ayer publicó Javier Gómez de Liaño un artículo extraordinario en el periódico El Mundo. Hablaba de varias cuestiones judiciales y, entre ellas, del 11-M. El ex-juez, que ya publicó otro artículo al principio del juicio en el que realizaba un interesantísimo análisis de los pros y los contras de los juicios televisados, rezuma sentido común en todas sus argumentaciones.
Sin entrar a analizar los detalles de una causa cuyos recovecos, como él mismo señala, desconoce en buena medida, Gómez de Liaño pone los puntos sobre las íes al señalar cuál es el cometido de un juez a la hora de dictar sentencia: verificar si la presunción de inocencia de los encausados ha quedado destruida, de acuerdo con las pruebas presentadas.
Señala Gómez de Liaño que no basta con indicios o presunciones, ni con la simple verosimilitud de las acusaciones, sino que la culpabilidad de un encausado hay que demostrarla de manera convincente, basándola en certezas. Y se hace, sin responderla, porque no le corresponde, la pregunta fundamental:
"...¿Ha habido en el juicio oral prueba bastante para condenarlos? No tengo respuesta, pues desconozco los entresijos del proceso, pero sí la sensación de que el Ministerio Fiscal y las acusaciones se han movido en el terreno de la mera probabilidad".
Con su artículo, Gómez de Liaño pone el dedo en la principal llaga de la versión oficial. Porque durante muchísimo tiempo, se ha estado, en cierto modo, invirtiendo la carga de la prueba, soltando sobre nuestros hombros la responsabilidad de demostrar que la versión oficial es un camelo. Cuando, jurídicamente hablando, lo que hay que demostrar es justo lo contrario: que los acusados son culpables. Y no me negarán que, a este respecto, el papel hecho por la fiscal Olga Sánchez y sus compañeros de ridículo ha sido esperpéntico.
En cuanto a nosotros, y a pesar de que no nos corresponde la carga de la prueba, aceptamos en su día el reto y creo que, a estas alturas, nadie que no esté animado por el más estricto sectarismo puede negar algunas de las falsificaciones documentalmente demostradas.
A partir de ahí, yo también creo, como Gómez de Liaño, que nos han tocado tres jueces de lo mejorcito que existe. Pero no está de más que alguien como Liaño recuerde de cuando en cuando esas cosas de mero sentido común, más que nada para que los que no somos jueces no perdamos la perspectiva.
Comentarios (271)
« 1 2 3 4 5 6 »
1 AxLaVerd, día 28 de Agosto de 2007 a las 18:08
Eso esperamos don Luis, que apliquen la justicia pura y dura y que no se dejen marear por lo que no son pruebas.
Para los que hablaban del motor de agua del hilo anterior
Bramavis el día 28 de Agosto de 2007 a las 17:33 (#328)
Bramavis. En la época de franco creo recordar que hubo un NODO o similar donde anunciaron un motor de agua. No se los detalles ya que soy joven y solo he visto algunas imágenes que repusieron en su día no se en que cadena ni en que programa.
Ahora bien en la Universidad de Valencia hace unos años hubo una rueda de prensa de un equipo del la facultad de Química en la que anunciaba el descubrimiento de un nuevo catalizador que facilitaba la descomposición del agua en hidrógeno y oxígeno. Según mucha gente de la facultad ese equipo con el profesor que lo dirigía a la cabeza se columpió ya que ese catalizador lo único que hace es acelerar la reacción, y no que requiera menos energía de activación y energía global del proceso. Así que realmente no servía de mucho ya que se requiere gastar mucha energía en el proceso, no la disminuía.
Luego ya los periodistas en la rueda de prensa como muchos "no tienen idea de ciencia" pues le preguntaron, doctor doctor y con esa botella de agua blablabla, y el tio hizo un comentario "para que lo entendiera la gente".
AxLaVerdad
2 trola, día 28 de Agosto de 2007 a las 18:10
Disculpen el ex cursus
A la atención de los profesores
Sé que la asignatura EpC no es objeto de este blog, pero por última vez me gustaría escribir algo al respecto.
Nos habrán derrotado por muchos años si tragamos con semejante engendro totalitario. Es la hora de los profesores. No sólo a ellos, pero especialmente de ellos, a ellos les toca dar un paso al frente y declararse objetores antes de colaborar en una imposición totalitaria.
Puede que no sea la primera que sufrimos, pero si no la enfrentamos, no será la última. Sufriremos muchas más. Sabrían hasta dónde pueden llegar. Perderíamos un pulso muy importante. El primero de otros muchos.
No sirve lo que van diciendo por ahí algunos profesores de que ya adapatarán ellos el programa. Eso no vale. El mal no está sólo en lo que se enseñe, está especialmente en la imposición. No se puede colaborar ni con el fascismo ni con el comunismo. El estado no es nadie para enseñar a nuestros hijos lo que es moral ni qué ha de valorarse. Lo legal no tiene porque ser bueno.
La libertad está por encima de todo. El Estado teme a los libres y los quiere borregos blanquitos. No podemos consentirlo. Y les toca a los profesores y a los colegios de iniciativa privada no consentirlo.
Trás lo que califican de Educación para la Ciudadanía está la bicha totalitaria. Fin. Mientras no cambie de opinión no voy a entrar en más polémicas. No tendría nada nuevo que escribir al respecto.
11-M entira
3 AuroraRo, día 28 de Agosto de 2007 a las 18:13
No quería entrar después de tanto tiempo con un off topic, pero...
Por supuesto que no estoy de acuerdo con la implantación de esa asignatura, PERO, visto el caso que hacen los alumnos a lo que "estudian" en el colegio, no sé cuál podría ser el resultado académico... igual hasta era positivo... Qué ingenuos algunos sociatas, que se creen que por asistir a las clases de una asignatura los chavales van a asimilar por ósmosis su contenido...
Hola a todos!
4 Ethelwir, día 28 de Agosto de 2007 a las 18:14
ADVIERTEN DE LA RESPONSABILIDAD QUE CAE SOBRE EL PROFESOR
Los catedráticos de Instituto creen que EpC es una asignatura "muerta" porque "enfrenta a la sociedad"
La Asociación Nacional de Catedráticos de Instituto ha señalado que Educación para la Ciudadanía es una asignatura "muerta" que "ha fracasado" antes de implantarse porque "enfrenta a la sociedad" y perjudica a la escuela pública. Su presidente ya ha advertido de la responsabilidad que cae sobre los docentes: "Al profesorado le da miedo; no entiende por qué tiene que ponerse en una función sacerdotal, en una posición de psicólogo, de psiquiatra, por qué tiene que rellenar los vacíos sentimentales de los alumnos". Los catedráticos de Instituto creen que esta función no le corresponde al Estado.
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
5 AuroraRo, día 28 de Agosto de 2007 a las 18:17
Por otra parte, y para volver al hilo, tengo que decir que éste me parece genial: conciso y meridianamente claro. Aunque los anteriores no están nada mal. Qué gusto volver a leeros!!
Bien por Gómez de Liaño. Y a ver quien es el popito que lo rebate, jeeee.
Sigo poniéndome un poco al día. chao.
6 ArrowEco, día 28 de Agosto de 2007 a las 18:26
7 onifituc, día 28 de Agosto de 2007 a las 18:27
Tormento #254, hilo anterior, la hora de los faxes
No puedes utilizar los ficheros de la anchoa para analizar documentos. Simplemente no valen porque están recortados unos milímetros que, como en este caso, son vitales. Yo utilizo los que estaban en el FD (sí, me echaron de allí) pero he comprobado que, al menos el tomo 4, de peones-negros.com/docs/Sumario/Tomos es utilizable para este tema en particular.
Dicho esto hay que extremar la precaución porque es muy fácil liarse. El desfase que comentamos es entre los relojes internos de los faxes de TEPOL y la UPJAN (Policía nacional en la Audiencia Nacional). Lo que dices: ...el desfase horario de ambos aparatos de fax en el momento de remitir/recibir los folios 9 a 11 del Sumario es de 30 minutos (recibido por Tepol a las 11:31, remitido por BPI a las 12:01) creo que no es correcto. Cuidado con quien recibe y transmite. Es “recibido en la UPJAN preveniente de TEPOL a las 11:31, recibido en TEPOL proveniente de la BPI a las 12:01”.
Lo que parece estar mal es el reloj interno del fax de TEPOL y no la “hora oficial de TEPOL” porque, cuando en TEPOL escriben la carátula (folio9) que deben añadir antes de retransmitir, anotan como hora de realización las 11:25 aunque su fax ha impreso 12:01 en las hojas que deben retransmitir. Y las 11:25 es una hora que cuadra perfectamente con que 6 minutos más tarde se reciba el fax en la Audiencia Nacional.
Pravda
Ya debería habertelo dicho antes pero creo que debes abstenerte de colgar los folios de las diligencias. Una cosa es trabajar sobre ellos a efectos de investigación y otra muy distinta es que hagas públicos documentos que siguen bajo secreto de Sumario.
8 1132CPCF, día 28 de Agosto de 2007 a las 18:30
LdP
"Señala Gómez de Liaño que no basta con indicios o presunciones, ni con la simple verosimilitud de las acusaciones, sino que la culpabilidad de un encausado hay que demostrarla de manera convincente, basándola en certezas. Y se hace, sin responderla, porque no le corresponde, la pregunta fundamental:"
"...¿Ha habido en el juicio oral prueba bastante para condenarlos? No tengo respuesta, pues
desconozco los entresijos del proceso, pero sí la sensación de que el Ministerio Fiscal y las
acusaciones se han movido en el terreno de la mera probabilidad".
Recordemos que el Tribunal del juicio del 11-M está formado por 3 magistrados con una excelente formación jurídica, muy buena base humanística y amplia experiencia...
Sr. D. Javier Gómez Bermúdez
Sr. D. Félix Alfonso Guevara Marcos
Sr. D. Fernando García Nicolás
deseamos que vuestras Conciencias os iluminen y guíen hasta encontrar y dictar la Sentencia Justa según los hechos acontecidos, independientemente de los intereses partidistas de los que, ahora, os adulan, engalanan, engatusan o presionan.
Señores Magistrados: confiamos en Ustedes.
9 lesconil, día 28 de Agosto de 2007 a las 18:33
Zarzaquemada, ArrowEco #6
El barrio de Zarzaquemada era, inicialmente, el situado del lado izquierdo de la vía del tren, según el sentido de salida de Madrid.
Cuando se construyó el apeadero de Renfe, se le puso el nombre del barrio: Zarzaquemada. Tras la construcción del apeadero se construyó por el otro lado de la vía, por donde está la calle Martín Gaite
10 ArrowEco, día 28 de Agosto de 2007 a las 18:46
VV
lesconil
El barrio donde está sita la C/ Carmen Martín Gaite...¿se le conoce por "Leganés Norte" tal y como viene reflejado en el plano?
11 1132CPCF, día 28 de Agosto de 2007 a las 19:19
LOS BOMBEROS TUVIERON QUE INTERVENIR EN EL REGISTRO
ETA utilizaba el piso hallado en Loire como laboratorio para fabricar explosivos
El piso de ETA descubierto el pasado viernes en Commelle-Vernay, en el departamento de Loire, era utilizado por los terroristas para realizar ensayos con sustancias explosivas, por lo que varias dotaciones de bomberos han participado en su registro, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista. Junto a sustancias como nitrato o ácido, se hallaron probetas y otros instrumentos de laboratorio, presuntamente utilizados por los etarras para la fabricación de explosivos.
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
12 1132CPCF, día 28 de Agosto de 2007 a las 19:28
13 hastalav, día 28 de Agosto de 2007 a las 19:40
Hernan(del hilo anterior):
no tienes que agradecer nada, hoy todos somos del Sevilla C.F. , equipo andaluz orgulloso de su españolidad y ejemplo a seguir en lo deportivo.
Vaya una oración por el alma de este gran jugador. Muy injusta su desaparición tan joven.
Antonio José Puerta, descanse en paz. Dios le tenga en la gloria y ayude a su viuda y a su hijo, que viene en camino.
:_-(
14 Tormento, día 28 de Agosto de 2007 a las 19:44
Pravda # 332
Del modo más descriptivo posible, aunque no del todo jurídicamente exacto, en ausencia de Darane, respondo a las cuestiones que planteas.
Las piezas separadas están constituidas por la reunión documentada en un único legajo de actuaciones (declaraciones, resultado de investigaciones, situaciones personales o de garantía de las restituciones o reparaciones secuenciales al ilícito criminal, etc. --casi todo acabado en “ones” como zapato, que termina por romperse--) que tienen que ver con el asunto principal --la investigación del hecho y sus autores—pero que, aun relacionadas con ese hecho principal, para mayor aclaración de quien instruye, de las acusaciones y de las defensas, puede ser diferenciada (aquella reunión documental) del núcleo del proceso. Así, pueden abrirse piezas separadas de libertad o prisión provisional de los imputados y/o procesados, de las fianzas establecidas para garantizar en la medida de lo posible la reparación del daño causado con el delito, de recusación, etc. (aquí, por lo que he leído del Sumario, hasta se abre una pieza de testigos, para diferenciar sus “deposiciones”)
Las Diligencias Previas son las actuaciones judiciales que, inicialmente, responden a una noticia dada al Juzgado de un hecho criminal. Normalmente, siempre que el Juzgado conoce de la existencia de un delito, debe abrir Diligencias Previas. Más tarde, si el Juez Instructor entiende que, por las características de dicho delito, la pena a imponer a quien resulte autor del mismo es de privación de la libertad superior a 9 años, deberá transformar dichas Diligencias en Sumario, o en Procedimiento Abreviado si es inferior a dicha pena la prevista o sobreseer las actuaciones, entendiendo que pudieran ser constitutivas de mera falta o no constitutivas de infracción criminal.
15 Tormento, día 28 de Agosto de 2007 a las 19:49
Me lo he dajado en el tintero (o el tintero me ha dejado a mí -ya te lo explicaré por PM y te pediré consejo)
Añado a mi post que
Una vez incoado un Sumario, si aparecen nuevas noticias sobre hechos criminales, se debe abrir Diligencias Previas por cada una de esas nuevas noticias y, si entiende el instructor que están relacionados los hechos por los que incoó Sumario y ha incoado después otras Previas, acumular éstas a aquél.
Los asuntos los lleva el Juzgado, no su titular, de modo que cuando el titular está de baja le sustituye otro Juez o Magistrado.
Y a propósito de sustitución, quédate con el folio 425 del Sumario, en que la Providencia, según su encabezamiento, la dicta la Magistrado Sra. Palacios, y quien la firma es el Magistrado, Sr. del Olmo
16 ArrowEco, día 28 de Agosto de 2007 a las 19:52
VV
Zarzaquemada
"FISCAL: Cuando su hermano le llamó el día 3 de abril de 2004 qué era ¿por la tarde?
ABDELKADER KOUNJAA: Sí, era por la tarde, después de comer, más o menos.
FISCAL: ¿Dónde le dijo su hermano que se encontraba?
ABDELKADER KOUNJAA: En Zarzaquemada.
FISCAL OLGA SÁNCHEZ: En Zarzaquemada. ¿Le dijo usted que se presentara a la policía?
ABDELKADER KOUNJAA: Yo le dije que venga a mi casa que yo hablaré con la policía porque
yo sé que él no se atreve a hacer eso, no sé que le hubiera pasado. Le dije vente a mi casa,
hermano, si me quieres, vente conmigo a casa porque de repente ha entrado una cosa que
vamos… que no me lo explico, vamos, no lo entiendo.
FISCAL OLGA SÁNCHEZ: ¿Es cierto que usted le dijo a su hermano que viniese a su casa
para hablar con la policía, pero para aclarar su implicación en los atentados?
ABDELKADER KOUNJAA: Es lo que le dije yo, sí, ven a mi casa y hablamos que me explique
en algo, que me diga algo.
FISCAL: ¿Por qué sabía usted que su hermano estaba implicado en los atentados?
ABDELKADER KOUNJAA: Yo no lo sabía hasta que lo vi por la tele.
FISCAL: Cuando le vio en la televisió ya…
ABDELKADER KOUNJAA: Ya cuando lo veo por la televisión en Almuñecar, por la mañana, a
primera hora, por la mañana, ya estaba… mal, y después de eso me llamaron, el mismo día
que le ví por la tele, el mismo día me llamaron la policía.
FISCAL: Cuando le dijo usted que explicara su relación con los atentados ¿le dijo algo su hermano?
ABDELKADER KOUNJAA: Nada.
FISCAL OLGA SÁNCHEZ: ¿Es cuando le dice que estaba rodeado, que estaba un helicóptero y
se va a ver a dios?
ABDELKADER KOUNJAA: Eso."
Mi pregunta es...
Si alguien conocedor de la zona estuviera en la C/Carmen Martín Gaite...¿Se referiría a ella como Leganés Norte o como Zarzaquemada?
http://i171.photobucket.com/albums/u289/arrowecho/...
17 Tormento, día 28 de Agosto de 2007 a las 19:57
onifituc:
Muchas gracias por la información y el
direccionamiento.
No abronques a pravda: discrepo con la mayoría de los blogueros, foreros y peones sobre el tema del aparente secreto del Sumario; y digo aparente porque, entiendo, ya ha debido levantarse, como de hecho ha sido levantado, (por imperativo legal) aunque en cuestiones de Derecho haya opiniones discrepantes con mi expuesta discrepancia (valga la "rebuznancia" --todo acabado an "ancia" como zapato, que termina por romperse--)
18 1132CPCF, día 28 de Agosto de 2007 a las 19:58
SUS REPRESENTANTES SEGUIRÍAN EN LAS INSTITUCIONES
El PP dice que aunque el Gobierno ilegalizara ahora a ANV "los daños son irreversibles"
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, afirmó este martes que el PP no podría darse por satisfecho con la ilegalización de ANV porque, aun cuando esto se produjera, cosa que duda, sus representantes seguirían en las instituciones. "Ya advertimos que los daños son irreversibles", enfatizó. Para Rosa Díez "si los políticos avisan de antemano que no hay argumentos para ilegalizar a ANV, ¿con qué ánimo van a actuar los jueces, los fiscales, los guardias civiles y los policías?"
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
19 calypso, día 28 de Agosto de 2007 a las 19:59
Sobre La carga de la prueba
¿Es concebible que el AUTOR se arriesgara a perpetrar un GOLPE tan brutal como el 11-M suponiendo o sospechando que el Sistema Judicial Español podría llegar a descubrirlo por contar con las facultades suficientes y necesarias para hacerlo?
Parto de la (pesimista) base de que el Sistema Judicial Español era PROPICIO, por deforme o incompetente, para que cosas como el 11-M pudieran suceder...
Aquél axioma transicional que decía "De la Ley -totalitaria- a la Ley -democrática-" era una TRAMPA.
Era IMPOSIBLE hacer que la Ley emanada del Dictador pasase a ser Poder Judicial emanado del Pueblo Soberano simplemente cambiando UNOS artículos viejos por OTROS nuevos...
De aquellas impurezas, estos tristes lodos.
Creo que el AUTOR sabía muy bien DÓNDE actuaba... y QUIÉN cargaba las pruebas aquí...
No tengo fe, don Luis.
Ojalá sólo sea una enfermedad mía.
20 montanas, día 28 de Agosto de 2007 a las 20:03
Yo le rogaría al tribunal que preside el Sr. Bermúdez que aplique la ley, simplemente.
España se merece tener un futuro. Y éste no puede estar asentado sobre un pasado tenebroso y sin esclarecer quien fue quien mandó perpetrar la mayor masacre terrorista de la historia de nuestro país, ni con qué arma.
Sobra (es un decir) todo lo demás. Ni hay pruebas ciertas contra ningún imputado, ni arma del crimen. Sólo apliquen la ley, Señorías.Se lo ruego.
21 1132CPCF, día 28 de Agosto de 2007 a las 20:08
¿Puede decir el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, en la Sala del Juicio del 11-M, que
"da igual" (sic) con qué explosivo se haya asesinado a 192 Personas, que eso no importa...?
Lo primero que tiene que averiguar un Juez en un asesinato masivo es
CUÁL ES EL ARMA ASESINA, DÓNDE ESTÁ, QUIÉN LA TIENE...
¿Alguien sabe la composición exacta del explosivo que, el 11-M, estalló en 10 vagones y mató a 192 Personas Inocentes ?
¿Todavía no se conoce el arma asesina? Entonces,
si no se conoce el arma asesina...
si el arma asesina es otra, los asesinos también serán otros.
¿Quiénes son los asesinos?
Zapatero lo sabe, ya dijo que estaba todo claro. Pregúntenle
Zapatero embustero, no había suicidas islamistas en los trenes,
lo dijiste para ganar las elecciones... con trampas!
22 calypso, día 28 de Agosto de 2007 a las 20:11
De entrada, Liaño debería estar juzgando, y no escribiendo.
23 swing, día 28 de Agosto de 2007 a las 20:17
Las pisyolas Sig Sauer entregadas a ETA a través de Paesa,tenían que llegar a España de manera camuflada. En la documentación salían de Viena e iban a Perú. Al llegar a Barajas la GC las descarga y manda en su lugar las cajas rellenas de ladrillos.La compañía que permite hacer eso, descarga de la bodega del avión en la misma pista es Iberia.
Ese mismo año, el director general de la policía Rafael del Río Sandino deja el puesto y pasa aser jefe de seguridad de Iberia.
En la actualidad es presidente de Cáritas España.
Información del libro Paesa el espía de las mil caras de Manuel Cerdán.
24 Josepho, día 28 de Agosto de 2007 a las 20:17
calypso #19
Calypso, los que dieron el golpe asumieron un riesgo, como todo criminal. Mucho riesgo, porque el crimen fue brutal. Y podían prever muchas circunstancias, pero no todas. De hecho hay muchas cosas que no les han salido bien, o que no tenían previstas. Y pueden perder. Porque somos muchos los que estamos detrás de la verdad.
Déjate de pesimismo, que el pesimismo agarrota.
25 calypso, día 28 de Agosto de 2007 a las 20:26
Josepho
Más que agarrotado, me siento mareado de datos, o algo así.
¿Para qué tanto dato sobre tanta incertidumbre durante tanto tiempo...?
¿Eso es de Justicia?
Qué sabrá uno de nada...
26 swing, día 28 de Agosto de 2007 a las 20:31
Parece que la incognita es la siguiente.
Tras esa operación, que pretendía llevar hasta el zulo etarra, las 50 pistolas entregadas a ETA van todas revueltas y los etarras se mosquean y esquivan el control de la policía,cambiando de coche en Toulouse. Las otras 50 pistolas van a parar a los mercenarios del Gal. En esa operación aún no descubren la tapadera Sokoa.
La operación chapucera la lleva un capitán,reclutador de mercenarios del gal que 10 años después, 96, fue detenido por pertenecer a un grupo de narcos. Habrá que buscarle.
Se pone en marcha el plan B, al que en principio se opone el diector de la GC, Sainz de Santamaría. Finalmente, descubrirán el luar donde ETA guarda sus finanzas.
Aún recuerdo la frase de Santamaría en el juicio, a finales del 2001. El dinero requisado a Bin Laden no queda registrado en ningún sitio.
27 ArrowEco, día 28 de Agosto de 2007 a las 20:47
28 lesconil, día 28 de Agosto de 2007 a las 20:53
Zarzaquemada, ArrowEco #10
Desde que se construyó, el "polígono Zarzaquemada" ha sido el barrio situado junto a la vía del tren, junto al actual apeadero y al Sur de la vía (izquierda de la vía según el sentido de salida de Madrid). Y eso debe de seguir siendo la Zarzaquemada "propiamente dicha" para los vecinos de Leganés, como también es "Zarzaquemada" el apeadero de Renfe (¿sería en el apeadero el supuesto tiroteo?).
Como decía antes, después de construirse el apeadero(antes, los trenes no paraban allí), se aprovechó el "tirón el tren para construir el "Polígono Norte", que es el barrio de la calle Martín Gaite.
Lo que no puedo decir es los vecinos del barrio del Norte Norte se refieren también a él como "Zarzaquemada".
29 swing, día 28 de Agosto de 2007 a las 20:56
En un nuevo intento, venden unos misiles desactivados y con satélites a ETA. Tras una serie de peripecias llegan a desarticular el aparato financiero de ETA. Sokoa.
El premio para los impulsores de la operación fue la salida de sus cargos. Barrionuevo quita a San Cristobal y Santamaría y entran Vera y Roldán.
Según Paesa, eso hizo que no se terminara con ETA en un breve plazo.
30 1132CPCF, día 28 de Agosto de 2007 a las 20:58
Julio
¿Qué es ETA, quién se esconde detrás de las siglas de esta cuadrilla de asesinos?
¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas?
¿De qué habló tu partido con ETA antes del 11-M, Zapatero?, y ¿Después?
¿Qué es lo que Zapatero debe a los terroristas? ¿Desde cuándo?
¿Por qué miente zET4p diciendo que había terroristas islamistas suicidas en el tren?
¿Zapatero, por qué sigue asesinando la cuadrilla terrorista ETA en la T-4?
¿Por qué zET4p silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M y del 30-D?
¿Por qué miente zET4p diciendo que no ha habido negociaciones con los terroristas?
¿Por qué el presidente socialista no oye la opinión de millones de españoles?
¿Por qué Zapatero y el PSOE no han participado en los actos del Espíritu de Ermua?
¿Ha terminado ya la ETA de confeccionar el programa electoral/2008 para Zapatero?
¿Por qué estando A. Otegui en la cárcel su entorno está tan “calladito”?
¿Por qué, ahora, se dejan detener tan fácilmente los terroristas como, antaño, los de la furgoneta de Cañaveras?
¿Por qué atenta de madrugada la ETA en Durango?
¿La estratagema de la “Negociación” es ahora explosiones de coches pero sin víctimas?
¿Solamente ETA pone coches-bomba?
¿Por qué Zapatero “pastorea” a los votantes con el miedo a ETA?
¿ETA = sEcTA?
31 swing, día 28 de Agosto de 2007 a las 21:05
Paco
Copio literalmente del liro de Cerdán.
Paesa da a enender una vez más que, cada vez que se está a punto de noquear a ETA, una mano negra impide su caída.Su teoría es un tanto descabellada, pero valiente: "Hay muchos intereses par que ETA no desaparezca.¿De qué iban a vivir muchos?¿Cómo iban a repartirse las grandes sumas de las partidas de los fondos reservados?¿Cómo se podría justificar todo ese dinero?"
Respuesta
Con la corrupción inmobiliaria y el ministerio de cultura.
32 Darkpawn, día 28 de Agosto de 2007 a las 21:16
ArrowEcho #16
Entro un momento para intentar aclararte lo de Leganés Norte, que es el barrio más moderno de esa población. Tengo familiares en Zarzaquemada, barrio mas antiguo construido a partir de los 60 o 70 y que tenía como límites la via del tren de cercanias y la carretera que enlaza Leganes con Madrid por Carabanchel.
Leganés Norte está limitado por el sur por la vía y por el norte con la M-45 que se construyó durante el mandato de Gallardón en la Comunidad de Madrid y a costa de esta.
Son dos barrios distintos, por lo que es extraño que se cite Zarzaquemada en esa conversación. Es Leganés Norte.
Ahora tengo que salir, os leeré luego
33 1132CPCF, día 28 de Agosto de 2007 a las 21:23
ACUSA A ASTARLOA DE CULPAR AL GOBIERNO DEL ÚLTIMO ATENTADO
El PSC dice que el PP fue más "incompetente" que el PSOE porque "tiene más muertos sobre sus espaldas"
El PSC acusa en su página web a Ignacio Astarloa de haber "culpado" al Gobierno del atentado de ETA en Durango. El portavoz de Interior del PP dijo, sin embargo, tras el coche-bomba del pasado viernes que "hay que estar unidos con el Gobierno". El PSC también dice que el PP es más "incompetente" en la lucha terrorista que el actual gobierno socialista porque "tiene más muertos sobre sus espaldas". Y echa las cuentas. Miguel Angel Blanco, Lluch y Buesa sobre dos.
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
34 1132CPCF, día 28 de Agosto de 2007 a las 21:25
"LA RESISTENCIA DEL PSOE ES NUMANTINA"
El PP constata el "pavor" del Gobierno tras su negativa a comparecer por el caos en Cataluña
El Partido Popular cree haber encontrado en el "pavor" del Gobierno la razón por la cual se niegan insistentemente a comparecer en el Congreso de los Diputados tras el caos de este verano en las infraestructuras catalanas. Desde el apagón en Barcelona, a los constantes problemas con los trenes de cercanías, sin olvidar El Prat. Así, el portavoz del grupo parlamentario popular, Eduardo Zaplana, criticó la "resistencia numantina del PSOE" en la Diputación Permanente e ironizó por qué el presidente no defiende públicamente a su ministra.
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
35 1132CPCF, día 28 de Agosto de 2007 a las 21:32
( ...nos enfrentamos a "personajes" antidemocráticos que están dispuesto a "TODO" para conservar el "PODER"... incluso a seguir encubriendo a los ASESINOS... )
ESCALOFRIANTE APLICACIÓN DEL CORDÓN SANITARIO
ERC pedirá la comparecencia de Zapatero en el Congreso tras votar en contra de la misma propuesta porque la hizo el PP
El cinturón sanitario anti-PP tuvo este martes una de sus demostraciones más escalofriantes. ERC votó en contra de la propuesta del PP para que Zapatero explique en el Congreso por qué mantiene en el puesto a la ministra de Fomento. Todos los grupos se unieron al PSOE para tumbar la iniciativa del PP pese a que el 14 de agosto exigieron la dimisión de Magdalena Alvarez. Poco después, ERC anunció que hará la misma propuesta que el PP para que Zapatero vaya al Congreso.
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
36 1132CPCF, día 28 de Agosto de 2007 a las 21:40
( ...desde Perpiñán ERC sigue destruyendo lentamente la Democracia de los Españoles... )
“En una vergonzosa maniobra antidemocrática ERC ha vuelto a mostrar su verdadero objetivo para estar en el Congreso de los Diputados. Aislar al PP y eliminarlo de la vida política. A causa de la Ley d'Hont, un puñado de votos en Cataluña consiguen callar la voz de diez millones de españoles y dan el control de Parlamento a personajes de la catadura de Carod Rovira o Joan Tardá.”
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
37 montanas, día 28 de Agosto de 2007 a las 21:49
¿Y si los españolitos también aplicáramos un cordón sanitario para que nuestros impuestos no pagaran los sueldazos, el coche, el Ritz y todo lo demás de estos tipejos de ERC (y de otros parecidos)?
Me dan asco. De verdad que hay días que me entra un desánimo por todo que no sé....
38 Ethelwir, día 28 de Agosto de 2007 a las 22:04
EL EXPLOSIVO DEL COCHE DE CASTELLÓN SUPERABA LOS 150 KILOS
Las autoridades lusas contradicen a Rubalcaba y niegan que ETA tenga estructura en Portugal
El Gabinete Coordinador de Seguridad portugués ha desmentido las afirmaciones que tanto Rubalcaba como Mesquida realizaron tras el atentado de ETA en Durango. Según los dirigentes españoles, los terroristas podrían tener algún tipo de infraestructura en Portugal, aunque ya en ese momento la Policía Judicial lusa se apresuró a negarlo. Por otra parte, los análisis realizados por la Guardia Civil revelan que los etarras preparaban en Castellón un atentado mayor que el llevado a cabo en Durango.
http://libertaddigital.com/noticias/noticia_127631...
El desmentido del ministro francés sobre inmigración prometido por zETAp no llega
(La COPE)
39 onifituc, día 28 de Agosto de 2007 a las 22:06
tormento
Estoy seguro de que pravda me considera absolutamente incapaz de "abroncarle" ;-)) y tiene razón. Nada más lejos de mi intención.
Simplemente intento "moderar" su escalofriante dedicación y entrega. Pero entiendo que deberíamos abstenermos de mostrar folios más allá del tomo 4. Eso es algo que, en este blog, creo que deberíamos dejar exclusivamente a la discreción de LdP.
40 Ethelwir, día 28 de Agosto de 2007 a las 22:09
41 Ethelwir, día 28 de Agosto de 2007 a las 22:13
42 1132CPCF, día 28 de Agosto de 2007 a las 22:30
43 pravda, día 28 de Agosto de 2007 a las 22:54
Onifituc
Seguramente tienes razón al decir que me he extralimitado, pero es que tiene narices que el sumario permanezca oculto después de la celebración del juicio... En todo caso, no publicaré esos folios hasta que se hagan públicos, nada más lejos de mi intención que buscar problemas...
Tormento #14 y #15
Muchas gracias por las explicaciones. Ahora me queda la duda que atañe al extraño hecho de que el sello del j.c.i nº 4 de la A.N. esté en esos folios del sumario. ¿En base a qué se podría producir este hecho sin tratarse de una irregularidad?
Creo que es hora de que me vuelva a empapar de oficios y hacer un resumen objetivo con unas conclusiones puramente subjetivas... para animar el "cotarro" y pedir guerra que, excepto Arrow, el infatigable swing y algún otro, veo a muchos sesteando... ;)
44 achiperr, día 28 de Agosto de 2007 a las 23:36
el truco del almendruco ...
Ahora lo ha dicho bien clarito uno que fue Juez.
"¿Donde está el truco del almendruco? Pues en que lo que hay que probar es la culpa, no la inocencia. La inocencia se presupone."
Llevamos tres años entrando al trapo.
45 Sinue, día 28 de Agosto de 2007 a las 23:39
Edmundo en el hilo anterior nos contaba que según Corrales, el laboratorio de los tedax tenían un comatógrafo de gases que podía obtener perfectamente los componentes del explosivo y que además su tecnica era muy buena. Naturalmente que algunos miembros de la cúpula de la policía nombrada por el PP lo sabe, sin su ayuda nunca hubiese prosperado el encubrimiento del atentado.
No creo que estuvieran en la preparación del atentado propiamente dicho, entonces ¿qué razones tuvieron para hacerlo, jugándose lo que se jugaban? ¿quizás que lo descubrieron era tan malo, que había que taparlo como fuera?, Jesús de la Morena, Cuadro Jaén, Corrales.......¿a quién obedecían?
46 1132CPCF, día 28 de Agosto de 2007 a las 23:42
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
...con Fillon no puede... pero,
Zapatero sigue escamoteando los análisis de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M.
Igualmente, los análisis detallados, pormenorizados de los explosivos de la furgoneta-bomba que estalló en la T-4 del aeropuerto de Barajas el 30-D, siguen escondidos porque el Gobierno no quiere que se sepa qué fue lo que explotó en ambos atentados, en ambos asesinatos múltiple.
zE
T4p Dimisión.
1apsus
1inguae -
Mentira
votar a Zapatero = votar a ETA
11-M = GALPE DE ESTADO
47 swing, día 28 de Agosto de 2007 a las 23:55
Sinue
Las declaraciones de Corrales son una de cal y ora de arena. Está claro que está al tanto de todo.Hace equilibrios para quedarse al margen. Pero viene de ser Jefe Superior de Policía hasta el 98. No es perito. No es químico. En mi opinión, sus declaraciones en el juicio- en la Comisión no participó porque no quisieron ni el PSOE ni el PP- son, por decirlo de alguna manera, políticas.
Es de los que se entera por la prensa, vamos.
Pravda
He sesteado y hasta por lo menos dentro de dos semanas, que me ponga al día en el curro y aquí,lo seguiré haciendo.
Son otros los que no han cogido vacaciones.
Aunque creo que hay que hacerlo ;-)
48 Trico, día 28 de Agosto de 2007 a las 23:57
[OFF-TOPIC]
Se supone que es off-topic. Aunque yo lo dudo muchísimo. Demasiado.
Dice Trola:
Nos habrán derrotado por muchos años si tragamos con semejante engendro totalitario.
Eso es parte del problema. Y cuando digo del "problema", quiero decir del "PROBLEMA".
Una cosa es una asignatura que nos gusta más, o nos gusta menos. Otra cosa es una asignatura para adoctrinar a la gente diciéndoles que la Transición es como las leyes de Punto Final de Sudamérica. Que España se divide en buenos y malos. Que los buenos son los heredores de la 2ª República (nacionalismos asesinos incluidos) y los malos son los otros. Que los otros son, por cojones, herederos del franquismo (por descarte, si no heredan los crímenes de la izquierda, tienen que heredar los de la derecha). Que hay que "dialogar" con los terroristas y ceder para que no nos maten más. Etc.
Pero aun así, eso es la punta del iceberg.
Puede que no sea la primera que sufrimos, pero si no la enfrentamos, no será la última. Sufriremos muchas más. Sabrían hasta dónde pueden llegar. Perderíamos un pulso muy importante. El primero de otros muchos.
Ése es el resto del iceberg.
No quiero polemizar, así que aclararé que no soy del Opus. Ni siquiera soy un religioso practicamente. Tampoco soy católico. Posiblemente no sea cristiano. Al menos no en sentido estricto.
Tan sólo soy un ciudadano con sentido común. No soy capaz de ver muy lejos, pero hay cosas para las que no hacen falta prismáticos.
El que no quiera verlas no es que sea ciego: es que mira para otro lado.
Slds.
49 pravda, día 29 de Agosto de 2007 a las 00:04
Sinue
Nos va a costar Dios y ayuda poner nombres propios a tu pregunta.
Lo que sí podemos aventurar es que lo hicieron por "razones de estado"..., quiero decir, de su "estado", principalmente.
Poderoso caballero es don dinero. Quien acata las órdenes de un superior, aun en contra de su conciencia, es un vendido. Lo malo es que no se vendieron solos, nos vendieron, es lo malo de otorgar el poder sin ningún tipo de control.
Es lo que nos ocurre por acatar lo que tenemos y, con recochineo, aceptar que lo llamen democracia...
50 Jaguar, día 29 de Agosto de 2007 a las 00:05
Año de la memoria histórica
…EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA:
29 de agosto de 1972. Eloy García Cambra, Policía Municipal. Galdácano
29 de agosto de 1991. Alfonso Menchaca Lejona, Hertziana. Bilbao
29 de agosto de 2000. Manuel Indiano Azaustre, Concejal del Partido Popular. Zumárraga.
El agente de la Policía Municipal Eloy García Cambra muere en un enfrentamiento con un comando etarra en la localidad de Galdácano.
En un enfrentamiento armado entre la Policía Autónoma, y el comando Vizcaya resultó muerto el ertzaina Alfonso Menchaca Lejona.
Pistoleros de ETA asesinaron a tiros en la localidad guipuzcoana de Zumárraga al concejal del PP Manuel Indiano Azaustre, en un comercio de golosinas que había adquirido recientemente. Indiano se había presentado en las listas del PP a las elecciones municipales como independiente.
Documentación:
http://www.elmundo.es/elmundo/2001/05/06/espana/98...
http://www.elmundo.es/2000/02/03/espana/3N0039.htm...
http://groups.msn.com/ibiza/general.msnw?action=ge...
UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 »