Los enigmas del 11-M

« Premiar la imprudencia | Principal | Sobre presiones y respetos »

La caída del muro del 11-M

15 de Noviembre de 2009 - 14:11:50 - Luis del Pino

Compartir:
Menéame Tuenti
Hemos emitido este fin de semana la entrevista que Julio Anguita ha concedido al programa Sin complejos de esRadio.

Entrevista con Julio Anguita (primera parte)
Entrevista con Julio Anguita (segunda parte)

Merece la pena escucharla íntegra, porque la verdad es que Anguita es un político que se sale de lo común. Estoy, evidentemente, en sus antípodas ideológicas en muchísimos aspectos, y me resulta difícil de entender que defienda, siendo un hombre enormemente inteligente, ciertas posturas. Como también me resulta difícil de entender que defienda, siendo un hombre íntegro, a determinadas ideologías que tanto sufrimiento han causado.

Pero, a diferencia de casi toda nuestra clase política actual, Anguita es alguien que defiende sus ideas simplemente porque cree en ellas (y no porque le mueva un interés particular); es alguien a quien le repele la corrupción de nuestro actual sistema (como me repele a mi); es alguien que habla con una meridiana claridad (sin dedicarse a proferir palabras huecas); es alguien que respeta que otras personas puedan tener una opinión distinta de la suya (y que no pretende imponer sus opiniones a nadie) y es alguien que se atreve (en un país de mudos voluntarios) a decir cosas que otros no dicen.

Es, por tanto, un hombre con el que se puede discutir y a quien es un placer escuchar. Y habrá muchas cosas en las que uno no pueda ponerse de acuerdo con él nunca. Pero en muchos otros campos, creo que no puedo estar más conforme con algunas de las cosas que Anguita dice.

Uno de los momentos más importantes de la entrevista es, para mí, aquél en que Julio Anguita habla del 11-M. Porque se ha atrevido a decir lo que ningún político de la izquierda española se había atrevido a decir hasta ahora: que en el 11-M se han manipulado pruebas; que ningún manipulador ha sido castigado; que no tiene elementos de juicio para afirmar si ha sido ETA, si ha sido Al Qaeda o si el responsable es otro; que, mientras no tengamos esos elementos de juicio, él no descarta ninguna alternativa; que el 11-M está tan oscuro como otros graves episodios de nuestra reciente historia democrática y que, en su opinión, hay elementos de juicio que apuntan a conexiones internacionales en la matanza de Madrid.

Quitando esta última frase (que yo matizaría, porque, aunque no me atrevo a descartar esas conexiones internacionales, creo más en un atentado de factura fundamentalmente local), suscribo punto por punto lo dicho por Julio Anguita sobre el 11-M. Porque yo tampoco dispongo de las pruebas que me permitan afirmar si el 11-M lo cometieron ETA, Al Qaeda, las cloacas del estado español o servicios secretos extranjeros. O una mezcla de varias de esas alternativas. Y yo también, como Anguita, admito cualquiera de las alternativas, siempre que me aporten las pruebas oportunas. Lo único que se, como Anguita, es que se han manipulado pruebas (lo que hace insostenible la versión oficial de los atentados) y que el 11-M es un episodio que, más que oscuro, está oscurísimo.

Ya era hora de que alguien, desde la izquierda, se atreviera a derribar el muro de silencio en torno la masacre de Madrid. Y me quito el sombrero ante la valentía de Anguita, porque supongo que le van a llover los palos por todas partes.

Aunque también me imagino que eso a Anguita le resbala. Porque estoy seguro de que es consciente de que, al final, las interpretaciones que el sentido común dicta son las que se terminan imponiendo, antes o después.

Como también estoy seguro de otra cosa: las posibilidades de regeneración de la clase política española pasan porque aparezcan muchos más anguitas, en todos los partidos. Políticos que se atrevan a hablar a la gente con franqueza, que expongan sus opiniones sin intenciones ocultas de ningún tipo y que respeten a quienes no piensan como ellos.

Comentarios (728)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 »

302 robledal, día 19 de Noviembre de 2009 a las 18:09
Obama se muestra favorable a una "diplomacia sin condiciones" con Cuba en el blog de Yoani Sánchez

ELPAÍS.com - Madrid - 19/11/2009

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha hablado de "diplomacia directa y sin condiciones" con Cuba en un cuestionario elaborado por la bloguera cubana Yoani Sánchez, que también había mandado la misma serie de preguntas a Raúl Castro, presidente de Cuba, pero no ha respondido.

En su famoso blog, Generación Y, Sánchez, premio de Periodismo Ortega y Gasset en 2008, explica que ha mandado dos cartas a las oficinas de Obama y Castro con siete preguntas sobre las relaciones entre Washington y La Habana.

"Después de meses de intentos he logrado hacerle llegar un cuestionario al presidente norteamericano Barack Obama, con algunos de esos temas que no me dejan dormir", cuenta. "Son incógnitas que nacen de mi experiencia personal y reconozco que cada uno de mis compatriotas podría redactarlas de una manera diferente y propia. Las dudas que ellas encierran son tan angustiosas que no me permiten proyectar cómo será la nación donde crecerán mis hijos", añade.

Raúl Castro no ha respondido al cuestionario, pero sí lo ha hecho Obama. El mandatario estadounidense agradece la oportunidad que le brinda Yoani para compartir impresiones sobre Cuba. En una de las preguntas, Obama responde: "Llevo tiempo diciendo que es hora de aplicar una diplomacia directa y sin condiciones, sea con amigos o enemigos (...) En el caso de Cuba, el uso de la diplomacia debería resultar en mayores oportunidades para promover nuestros intereses y las libertades del pueblo cubano".

Se puede consultar todo el cuestionario, así como la iniciativa completa de Yoani Sánchez, en el blog, Generación Y.


http://www.elpais.com/articulo/internacional/Obama...

303 robledal, día 19 de Noviembre de 2009 a las 18:31
La fiscal pide siete años para el etarra Josu Ternera y cuatro para su hijo

EFE - París - 19/11/2009

El Tribunal Correccional de París ha dejado este jueves visto para sentencia el juicio contra el histórico dirigente de ETA, José Antonio Urritikoetxea Bengoetxea, Josu Ternera, y su hijo, Egoitz Urritikoetxea, ambos en rebeldía al encontrarse en paradero desconocido desde hace varios años. La presidenta del tribunal parisiense ha anunciado que la sentencia se hará pública el próximo 7 de enero, después de que la fiscal Catherine Sorita-Minard pidiera siete años de cárcel para Josu Ternera y su expulsión de Francia cuando finalice su condena, y otros cuatro años de prisión para su hijo. Asimismo, la fiscal ha solicitado que se mantengan efectivas las órdenes de arresto europeas que pesan sobre ambos.

http://www.elpais.com/articulo/espana/fiscal/pide/...

304 robledal, día 19 de Noviembre de 2009 a las 18:38
Montilla constata las "cero" posibilidades de que socialistas y PP pacten en Cataluña

AGENCIAS - Barcelona - 19/11/2009

El presidente de la Generalitat y primer secretario del PSC, José Montilla, ha constatado hoy las "cero" posibilidades que existen de que socialistas y populares alcancen un pacto a escala catalana. "Ni Cataluña es el País Vasco ni el PSC es el PSE. Las circunstancias son muy diferentes", ha asegurado en declaraciones en TVE.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Montilla/con...
305 robledal, día 19 de Noviembre de 2009 a las 18:43
Ares: "El Gobierno vasco ha estado al servicio de los arrantzales y sus familias"

EFE - Bilbao - 19/11/2009

El consejero de Interior, Rodolfo Ares, ha considerado hoy que son "absolutamente infundadas" las críticas al Gobierno Vasco por su actuación durante el secuestro del atunero 'Alakrana', ya que "ha estado siempre y va estar al servicio" de las familias de los tripulantes.

En una entrevista en Radio Euskadi, Ares ha censurado que ya hayan surgido las críticas políticas, cuando aún los marineros del atunero que fue secuestrado no han llegado a puerto tras ser liberados. Ayer, los alcaldes de cinco de varios municipios vizcaínos donde residen tripulantes del "Alakrana"-todos del PNV- aseguraron haber sentido desamparados por parte de las administraciones central y vasca durante los 47 días que el buque ha estado en manos de piratas somalíes.

Ares ha mantenido que esas críticas son infundadas porque, según ha dicho, "el Gobierno Vasco ha estado y va a estar siempre a servicio de familias y de los arrantzales (pescadores) para ayudarles en todo lo que requieran". Ha asegurado también que durante el cautiverio el Ejecutivo autónomo mantuvo "informados a familiares y responsables de la empresa"; además, el lehendakari facilitaba "con carácter permanente la información que tenía a los partidos políticos"; y también se ha mantenido comunicación con los alcaldes de los municipios donde residen los tripulantes del 'Alakrana'.


http://www.elpais.com/articulo/espana/Ares/Gobiern...
306 Picquart, día 19 de Noviembre de 2009 a las 18:45




belga # 297

Está claro que están jugando con fuego. SITEL es un juguetito que le viene bien a los dos, que los dos han usado, porque pertenece al engaño PPSOE y que "es de dotación" del sistema bipartidista.

Al PP le ha convenido sacarlo a relucir como estrategia de defensa en Gürtel. Muy mal. Cuando compartes un secreto que te pringa a ti también no debes usarlo como arma de defensa personal, ni aunque sólo sea "la puntita".

Lo de llevarlo al 11-M me parece una defensa de venda antes de la herida. Es muy probable que les hayan amenazado con tirar de la manta si siguen usando el SITEL como argumento.




307 swing, día 19 de Noviembre de 2009 a las 18:51
Pic
¿Y cuando va a actuar el "árbitro", el que siempre actúa cuando los dos partidos se pasan de vueltas en sus peleítas?
¿Vamos a tener la típica bala para el rey o vale con el premio de FAES?
Gürtel es jugar con fuego.
Cualquiera que sepa sumar dos y dos controla a donde lleva el rastro de la pasta.

308 Picquart, día 19 de Noviembre de 2009 a las 19:08



esgüink


Es que las cosas están yéndose de madre hace algún tiempo. Y creo que es una percepción que todos tenemos de una temporada acá. No me digas que no ha habido varias veces que todos hemos pensado: "están tensando la cuerda demasiado; se va a ver la braga por debajo de la falda".

Yo no sé si es la ceguera de la avaricia o la sensación de impunidad al ver que aquí no se menea ni el Tato cuando hacen de las suyas o que ven venir algo que les obliga a apurar, pero está claro que están pasándose un huevo.

De todos modos, te lo explico con una cerveza un día de estos... ;-P

P.S.: Cualquiera sabe sumar dos y dos. Pero parece que aquí los cualquieras se cuentan con los deods de una oreja....







309 pravda, día 19 de Noviembre de 2009 a las 19:10
Ahora que parece que me dejan un ratito en paz...

Pues a mí las referencias de González Pons a que SITEL se usó en el 11-M me huele a cuerno quemado.

Si a eso le añadimos la casualísima casualidad de que se empezó a usar, de prueba, a partir de Marzo del 2.004 (vaya por Dios) la cosa huele fatal.

Si a todo lo anterior le sumamos la "mélange" que se montan con que se usó, por un lado, para llegar a Zougham a partir de la tarjeta de la bolchila y, por otro, que nos digan que sirvió para la trama asturiana...

Vamos, que algo pasa.

Uno de los puntales que la farsa del juicio trató de afianzar con mayor denuedo era el de preservar la "legalidad" de todo lo referente a los primeros días y horas de la investigación de la "trama telefónica"... ¿y ahora nos vienen con estas dejando con el c.ulo al aire a Blasillo y al irreprochable Río?

¿Pueden ser tan tontos en el régimen de escenificar su supuesta confrontación tirando de aquello que a ambosles pringa? Yo creo que no.

Por ahora me huele a una supuesta vía de escape ante un posible derrumbe de la versión oficial. Ya sé que parece extemporáneo pero creo que todos son conscientes de lo evidente que es el tuneo (o llámenlo como quieran) del sumario en lo referente a los primeros días.

Además, ¿este González Pons no es como el nº 2 de Cospedal?¡Pues más sospechoso aún!

P.D: Onifituc, vi hace unos días tu post sobre el nuevo tuneo descubierto. Quiero tener un rato para verlo en profundidad pero vaya desde aquí mi enhorabuena.
310 belga197, día 19 de Noviembre de 2009 a las 19:11
picquart,

A mi lo que me parece tremendamente peligroso son las declaraciones de Pons y de Trillo diciendo que con una ley órganica se resuelven todos los problemas de SITEL. Me parece peligroso porque puede ser la forma de colarnos una ley de patada en el teléfono.

Lo que no se puede perder de vista es que para intervenir un teléfono hace falta una orden judicial motivada y limitada en el tiempo. Y tiene que existir un control judicial sobre la intervención.
311 robledal, día 19 de Noviembre de 2009 a las 19:15
El narco-Estado talibán

LORETTA NAPOLEONI 19/11/2009

Cinco soldados ingleses mueren en Afganistán a manos de un policía local a plena luz del día, a poca distancia de su cuartel. El asesino era un infiltrado a sueldo de los narco-talibanes, el nuevo Ejército informal afgano que está poniendo de rodillas al super-tecnológico Ejército estadounidense y a todos sus aliados. Se trata de un guión tristemente conocido, que se interpreta desde hace años al otro lado del mundo, en Colombia, donde la joint-venture entre los barones de la cocaína y las FARC ha convertido gran parte del país en un narco-archipiélago. Ni las intervenciones del Ejército, ni la forzada erradicación de los cultivos de coca, ni el uso de la diplomacia, ni hasta la concesión de una tajada del país -el Despeje- a las FARC a cambio del alto el fuego; ninguna de estas estrategias ha hecho mella en la industria de los narcóticos. La cocaína sigue siendo producida en Colombia y exportada y consumida entre nosotros. Sus ingresos compran políticos, armas y respeto, y consiguen así que quien cuente en el país no sea el Gobierno ni las fuerzas del orden, sino quien gestione el tráfico de narcóticos.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/narco-Estad...

312 robledal, día 19 de Noviembre de 2009 a las 19:29
El juez del caso De Juana rechaza extraditar al miembro de Jarrai «Beñat»

19 Noviembre 09 - Londres - Celia Maza

El juez Thomas Burgess, el mismo que tramita el caso del etarra José Ignacio de Juana Chaos, rechazó ayer la orden de extradición por delitos de terrorismo cursada por la Justicia española contra Arturo Villanueva Arteaga, a quien se le relaciona con Jarrai. Villanueva, conocido como «Beñat», fue detenido en Belfast el 22 de abril en virtud de una orden europea de arresto cursada por España, que solicitaba su extradición por supuesta pertenencia a una organización ilegalizada y por cometer «actos violentos y coercitivos» en el País Vasco entre 1994 y 2000. El juez reconoció ayer que la orden contiene «suficiente información» para convencerlo, pero sostiene que es «vaga y le falta cualquier detalle específico».

http://www.larazon.es/noticia/el-juez-del-caso-de-...


313 Picquart, día 19 de Noviembre de 2009 a las 19:45



Si es que eso está claro, belga. Es otro paso más en el estado totalitario. Vamos a Orwell. Lo decimos muy a menudo y parece que no nos lo creemos ni nosotros mismos. Y nos quedan cosas por ver.

En el fondo, creo que es contra lo que estamos luchando aquí desde hace años, ¿no?. El régimen del 11-M tiene que dar estos pasos y los siguientes.

Teóricamente, según el reparto de papeles que se hacen siempre, esto le tocaría al gobierno de izquierdas. Eso es lo único extraño en que lo hayan dicho los dos teleñecos. Pero su razón habrá.

Cualquiera se imagina ni siquiera plantear algo parecido en la "democracia recién estrenada". ¿Incluiría esto la "segunda transición" de "abdominales con melenita"?



314 robledal, día 19 de Noviembre de 2009 a las 19:48
Piden 7 años de cárcel para el histórico de ETA Josu Ternera y 4 para su hijo

EFE | PARÍS Actualizado Jueves , 19-11-09 a las 18 : 07


El Tribunal Correccional de París dejó hoy visto para sentencia el juicio contra el histórico dirigente de ETA José Antonio Urrutikoetxea "Josu Ternera" y su hijo Egoitz Urrutikoetxea, después de que la fiscal solicitara para ellos 7 y 4 años de prisión, respectivamente, por asociación de malhechores.

Ambos fueron juzgados en rebeldía, al encontrarse en paradero desconocido desde hace varios años.
Además de la pena de prisión, la fiscal Catherine Sorita-Minard, reclamó para Josu Ternera su expulsión definitiva de territorio francés una vez haya concluido su condena y que se mantenga la orden de arresto europea emitida en su contra.
En el caso de Egoitz, de quien subrayó que desde muy joven "siguió el camino de su padre", también pidió que se mantenga efectiva la orden de arresto europea pero explicó que no se contempla su expulsión de Francia porque tiene la nacionalidad francesa.La fiscal ha solicitado que se mantenga la orden de arresto europea para los dos terroristasSorita-Minard argumentó que, por lo que se refiere a "Josu Ternera", se considera probado que entre los años 2002 y 2005 participó en "actividades en beneficio de ETA" y mantuvo contactos con los que entonces dirigían la organización.

http://www.abc.es/20091119/nacional-terrorismo/pid...
315 robledal, día 19 de Noviembre de 2009 a las 20:08
El jefe del Gobierno belga será el primer presidente de la UE y la baronesa Ashton sustituirá a Solana

ENRIQUE SERBETO | BRUSELAS Actualizado Jueves , 19-11-09 a las 19 : 55

El actual primer ministro belga, Herman Van Rompuy, será el primer presidente permanente del Consejo de la Unión Europea, mientras que la británica Catherine Ashton, actual comisaria de Comercio, sustituirá a Javier Solana como Alto Representante, según se ha informado en fuentes diplomáticas europeas. Los jefes de Estado y de Gobierno se encuentran reunidos en una cena informal en Bruselas dedicada a designar a los dos nuevos puestos creados por el Tratado de Lisboa, después de una larga y desordenada negociación en la que se han sucedido innumerables candidaturas, pero fuentes bien informadas han confirmado que la candidatura del primer ministro belga fue formalmente propuesta por la presidencia.

http://www.abc.es/20091119/internacional-europa/so...
316 belga197, día 19 de Noviembre de 2009 a las 20:11
Como está de actualidad voy a citar parte del libro "Rastros de Dixan" de varios autores. En concreto el artículo de Benet Salellas, que es defensor de alguno de los pakistaníes que ahora están juzgando. Ojo, que son conclusiones de parte, quiero decir que lo ve desde su punto de vista. Posiblemente muchos no compartiran los puntos de vista de los autores ya que están posicionados en la izquierda islamófila. Pero creo que el sentido común no entiende de ideología.

En el caso del Raval de enero del 2008, la investigación policial ha pivotado en la figura del testigo protegido F1, que es el punto de partida de la investigación, aunque ostenta una condición un tanto extraña en este proceso; y para poder valorar sus declaraciones habría que valorar primero quién es y por qué aparece en Barcelona el Sr. F1. En síntesis, este testigo ha mantenido en sus declaraciones que él formaba parte de una organización terrorista internacional, a la que pertenecerían también todos los detenidos, y que se habría desplazado desde París, donde se encontrarían otros miembros de dicha organización, a Barcelona para realizar acciones terroristas suicidas para las cuales se habría estado entrenando previamente en Afganistán y Pakistán. No obstante, a los dos días de estar en Barcelona esta persona habría tenido dudas sobre si participar en las supuestas acciones y habría acudido a relatar los hechos a la policía, volviendo luego con los investigados hasta el momento de la detención.

Esta historia en sí misma no parece reunir los mínimos parámetros de credibilidad, y la actuación del Juzgado nos da parcialmente la razón.


317 belga197, día 19 de Noviembre de 2009 a las 20:16
Efectivamente si este testigo confesó haber formado parte durante años de una organización terrorista y haber estado entrenándose en Afganistán, aunque puede valorarse su colaboración con la justicia bajo la figura del arrepentido (art. 579.3 CP), si se le otorga credibilidad, debería ser también procesado en este sumario y ser depuradas sus responsabilidades
en juicio oral
como los del resto de los detenidos.

Sin embargo, al Sr. F1, a pesar de ser el único terrorista confeso, no se le ha tomado declaración como imputado en ningún momento, por lo que debemos concluir que el Juzgado nunca creyó que había sido realmente un "muhaydín yihadista".


Pues al final ni se le procesó, ni se ha sentado en el banquillo.

No sólo esto. Nada de lo que ha expresado este testigo y que podría haberse objetivado ha sido corroborado en la investigación. Ni su pretendido arrepentimiento y confesión policial encajan con los datos del sumario que señalan la existencia de una investigación anterior a los días referidos (y por lo tanto una colaboración previa con el CNI omitida en la declaración), ni las referencias a Francia y a Italia en sus manifestaciones concuerdan tampoco con el resultado de las informaciones recibidas por el Juzgado de Interpol y las comisiones rogatorias internacionales, ni, por supuesto, aparecen los explosivos del atentado que el testigo anunciaba. Si no son ciertas, como nosotros mantenemos, sus declaraciones, entonces ¿quién es el testigo F1 y por qué actúa del modo en que hasta hoy ha actuado?
318 lat, día 19 de Noviembre de 2009 a las 20:22
Belga 310#: totalmente de acuerdo contigo. Exactamente lo mismo ha dicho hoy Pepe García Domínguez (creo que era él) en la tertulia de Herrero en esRadio
319 belga197, día 19 de Noviembre de 2009 a las 20:22
Se trata de la pieza clave del proceso. Sin él, parece que las detenciones no se habrían producido. Sin él, no habría una narración fáctica con la que sustentar la acusación. No obstante, a nuestro entender no ofrece ninguna credibilidad. Entonces, ¿por qué tanto interés en este testigo protegido?

....

En el Sumario 26/2008, al no existir ninguna conexión entre los investigados y organizaciones ya declaradas terroristas a nivel internacional, se ha buscado el elemento estructural del delito de terrorismo, sosteniendo que los investigados pertenecían a una suerte de desviación del movimiento Tablik; cuestión esta únicamente introducida por el testigo F1 porque nada hasta el momento de las detenciones había apuntado en esa dirección ni aparece declaración alguna de vecino o usuario de la mezquita en la que se diga que los investigados habían radicalizado el discurso propio del movimiento Tablik.

Sí tenemos claro, sin embargo, que sin el vínculo Tablik no habría existido el encuentro de ocho de los investigados para pasar la noche en la mezquita de la calle Maçanet de Barcelona y que sin ese encuentro, junto con los anteriores que fueron advertidos por los seguimientos policiales, no existiría para la acusación el componente organizativo necesario para sustentar las palabras del testigo F1. Todo ello, una vez más, ilustra el efecto de la islamoignorancia existente en nuestra sociedad y la falta de comprensión de un fenómeno como el Tablik, lo cual permite que sean fácilmente criminalizables sus actividades. Cosa que no ocurriría, salvando las distancias, con los movimientos equivalentes en el cristianismo como los Testigos de Jehová. Finalmente también hay que considerar que tres de los procesados no fueron detenidos en la calle Maçanet donde se desarrollaba la reunión y han negado incluso ser partidarios del Tablik, lo cual hace tambalear nuevamente la tesis de la acusación.
320 robledal, día 19 de Noviembre de 2009 a las 20:33
España donará 75 millones en ayuda contra el hambre en el Cuerno de África

EFE | ROMA Actualizado Jueves , 19-11-09 a las 13 : 06

La secretaria de Estado española de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, ha anunciado en Roma que España donará 75 millones de euros en ayuda contra el hambre para el llamado "Cuerno de África", en el que se localizan, entre otros países, Somalia.
En una rueda de prensa en la capital italiana, Rodríguez explicó que esta partida de ayudas será aprobada en el próximo Consejo de Ministros y se enmarca dentro del compromiso de los 1.500 millones de euros que el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció en la pasada cumbre del G8 en L'Aquila.
Estos 75 millones de euros serán donados por España al Programa Mundial de Alimentos (PMA) que se encargará de su utilización y distribución en distintos programas de ayuda contra la pobreza y el hambre en los países de la zona.


http://www.abc.es/20091119/sociedad-/espana-donara...
321 robledal, día 19 de Noviembre de 2009 a las 20:39
Descubren una prisión secreta de la CIA en Lituania

ELMUNDO.es | Miami
Actualizado jueves 19/11/2009 10:36 horas

La CIA construyó una de sus prisiones secretas en una exclusiva academia de equitación a las afueras de la capital lituana, tal y como confirmó a la cadena ABC un funcionario del gobierno lituano y un ex oficial de Inteligencia estadounidense.

En donde una vez se realizaron concursos hípicos, la CIA instaló una estructura de cemento para llevar a cabo interrogamientos a supuestos terroristas, sospechosos de pertenecer a Al Qaeda.

“Las actividades en esa prisión era ilegales”, afirmó John Sifton, defensor de Derechos Humanos. Sifton dijo que en dicha instalación se llevaban a cabo varias formas de tortura a los sospechosos. Entre ellas, no permitirles dormir, mantenerlos de pie durante horas y en posiciones incómodas y dolorosas. Las autoridades lituanas han mostrado documentos de Elite LLC, una empresa tapadera que compró la propiedad para las supuestas actividades encubiertas de la CIA entre 2004 y 2005.

Al parecer, Lituania permitió a la CIA instalarse en el país después de la visita del ex presidente George W. Bush al país en 2002 y tras el gran apoyo estadounidense a los esfuerzos de Lituania por sumarse a la OTAN.

“Los nuevos miembros de la OTAN estaban tan agradecidos a EEUU por su apoyo… que hubieran hecho cualquier cosa que Estados Unidos hubiera pedido en aquel momento”, afirmó el ex jefe de la lucha antiterrorista de la Casa Blanca Richard Clarke. “Estaban ansiosos por agradecer y ansiosos por cooperar en asuntos de seguridad e inteligencia”, añadió.


http://www.elmundo.es/america/2009/11/19/estados_u...

322 belga197, día 19 de Noviembre de 2009 a las 20:41
Estos cinco días de detención policial incomunicada, que podrán ser prorrogados ya como prisión incomunicada hasta ocho días más (art. 509.2 LECrim), son destinados a la elaboración de otro atestado que contiene normalmente una primera imputación de hechos a partir del resultado de los hallazgos encontrados en el domicilio del detenido, cuyo registro acaba de producirse, y una declaración policial de dicho individuo.

Sobre este último aspecto debo hacer hincapié en la experiencia a menudo compartida entre abogados al respecto: estamos acostumbrados a ver que por norma muy general los detenidos, y especialmente aquellos que conocen un poco el funcionamiento del proceso, nunca declaran en instancias policiales, lo cual tiene sentido porque al tener que declarar ante el juez con independencia de haberlo hecho ante la policía, es mucho más eficaz a efectos de defensa reservarse para una única declaración en dependencias judiciales. Sin embargo, en el caso de los detenidos por delitos de terrorismo, de los que cabría esperar, si es que efectivamente están organizados, una cierta conciencia de esta cuestión procesal, nos encontramos en que casi la totalidad de los mismos realizan extensísimas declaraciones policiales, lo cual resulta como mínimo sorprendente.


.....

En el sistema probatorio español el atestado policial tiene mero valor de denuncia y, por lo tanto, la declaración de un agente no debería tener ningún valor probatorio si aquél no ha sido reiterado ante el juez. Pero lo cierto es que la Fiscalía de la Audiencia Nacional acostumbra a citar en el juicio a los funcionarios policiales que realizaron los interrogatorios, con el fin de introducir indirectamente en la sentencia las manifestaciones en comisaría de los detenidos cuando son autoincriminatorias. Posibilidad esta que ha sido aceptada cada vez con menos cautelas por el Tribunal Supremo.

Nota: La doctrina del Supremo lo admite.
323 robledal, día 19 de Noviembre de 2009 a las 20:44
Detienen al autor del asesinato de la Camorra que fue grabado en vídeo

Efe | Roma
Actualizado jueves 19/11/2009 17:35 horas

La Policía italiana detuvo este jueves en los alrededores de la localidad de Castel Volturno (sur) a Constanzo Apice, identificado como autor del asesinato del supuesto camorrista Mariano Bacio Terracino gracias a las imágenes de un vídeo difundido por la Fiscalía de Nápoles.

Según informaron fuentes policiales, Apice, de 27 años, es originario del barrio don Guanella de la ciudad de Nápoles, donde es conocido como pequeño traficante de drogas.

Tras su detención, el autor identificado del asesinato, acaecido el pasado 11 de mayo en plena calle de Nápoles a la luz del día, fue conducido a la cercana prisión de Poggioreale, donde pasará las próximas horas.

Las imágenes del suceso se difundieron a finales del pasado mes de octubre y dieron la vuelta al mundo por la frialdad y la crudeza con la que se cometió el asesinato, así como por haberse producido en pleno día, ante la impasibilidad de algunos transeúntes.

El crimen
En la grabación se ve a un hombre con gorra que sale de un bar en el barrio de Sanità, en el centro de Nápoles, y dispara varios tiros contra Bacio Terracino, de 53 años, mientras éste esperaba fuera del local, y después le remata con otro balazo en la nuca cuando la víctima se encontraba ya en el suelo.

El vídeo del asesinato, que, según los investigadores, es fruto de una venganza, permitió la posterior identificación del autor, del que en un principio la Policía dijo que se trataba de un joven de unos treinta años originario de la periferia norte de Nápoles.

Los medios de comunicación italianos informan de que la identificación de Apice se realizó "probablemente" gracias a la colaboración de un miembro del clan mafioso de Secondigliano.


http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/19/internaci...

324 belga197, día 19 de Noviembre de 2009 a las 20:57
Por norma general, en los procesos por terrorismo, cuando se producen las detenciones, está acordado el secreto de sumario, lo cual significa que sólo el juez y la Fiscalía pueden conocer el resultado de las investigaciones e intervenir en las declaraciones. Eso ocurre en un momento crucial del proceso, ya que en él acostumbran a desarrollarse diligencias fundamentales como las declaraciones de los testigos protegidos y muchas otras que en ocasiones no podrán repetirse más adelante, al menos en los mismos términos.

El secreto de sumario se adopta para treinta días y puede prorrogarse indefinidamente, sin límite, con la evidente situación de indefensión que se provoca a los imputados que, encontrándose en situación de prisión provisional, no disponen de la posibilidad de combatir los argumentos con los que se ha acordado la misma porque incluso la propia ley permite omitirlos de la resolución que se les notifica (art. 506.2 LECrim).

En el ámbito del terrorismo internacional, quizá uno de los casos más paradigmáticos al respecto ha sido la Operación Tigris que mantuvo a 17 personas durante prácticamente dos años en situación de prisión provisional y secreto de sumario. Lo cierto es que después de decenas de recursos de apelación con los que no se realiza control real alguno por la Sala Penal de la Audiencia Nacional, cuando se levanta el secreto de sumario los abogados, atónitos, no llegamos a comprender cuál es el motivo que justificaba en términos de protección de la investigación esa prolongación tan exagerada del secreto y, en definitiva, la instrucción a espaldas de las defensas de la mayor parte del procedimiento. Así y siguiendo con el ejemplo, en el sumario de la Operación Tigris, de sus 29 tomos, 26 se tramitaron en secreto, lo cual consistía nada menos que en 11.421 folios.


325 belga197, día 19 de Noviembre de 2009 a las 21:40
Quizás más que guardar bajo secreto los elementos fundamentales de la investigación la finalidad del secreto no es otra que apartar a las partes del conocimiento de la ausencia de fundamento de ésta.

Una de las principales metas de la instrucción judicial consiste en la comprobación y el análisis de los hallazgos realizados en las entradas y registros de los domicilios investigados. En primer lugar, hay que verificar la existencia de armas y explosivos y, si no aparecen, hay que comprobar la existencia de sustancias y componentes que pudieran servir para preparar artefactos explosivos, elaborando los preceptivos informes. Sin embargo, en esta cuestión debería distinguirse con más precisión lo que son explosivos preparados o en preparación de lo que es la mera tenencia de materiales que previamente tratados o en cantidades distintas a las halladas puedan servir para fabricarlos. A título de ejemplo, señalaba la sentencia de la Operación Lago: «el alcohol puro es altamente infl amable pero la presencia de vino en una casa no conlleva posesión de materias inflamables», y esta razonabilidad en las conclusiones no siempre aparece en los informes.

En lo que se refiere al proceso de los detenidos en el Raval, el hallazgo más polémico consiste en una bolsa con polvo blanco, que resultó ser nitrocelulosa y perclorato potásico, que se encontró en el altillo del local de la calle Maçanet junto a unas pilas y temporizadores. Este contenido, debidamente analizado por el Servicio de Desactivación de Explosivos y Defensa de la Guardia Civil, se informa que «es apto para la construcción de un artefacto explosivo si bien sin la suficiente potencia destructiva para la comisión de un atentado con garantías de causar estragos, pudiendo ser válido para la enseñanza en la manipulación de artefactos explosivos caseros».
326 belga197, día 19 de Noviembre de 2009 a las 21:47
Por más que éste no podía ser el explosivo del atentado, lo dice la propia Guardia Civil, ¿por qué estaba allí esta bolsa?, ¿de quién era? Los detenidos presentes en la calle Maçanet dicen que esa bolsa pertenecía al testigo protegido F1, lo cual aumenta la motivación espuria de dicho testigo. La Guardia Civil ha realizado exhaustivos análisis de esta bolsa y ha encontrado en la misma dos huellas dactilares que no se corresponden con las de ninguno de los detenidos (no han sido cotejadas, en cambio, con las del testigo protegido F1), tampoco hay rastros de ADN de los detenidos, ni tampoco se hallaron en los dedos de los investigados rastros ni de las sustancias de la bolsa ni de otros explosivos. La atribución, por lo tanto, del contenido de la bolsa encontrada en el altillo de la mezquita a los ocho allí detenidos no se basa en ninguna prueba de carácter objetivo, pero fundamenta la imputación a estos ocho del delito de tenencia de explosivos con finalidades terroristas del art. 573 CP.

Aparte de la búsqueda de los explosivos, en la investigación judicial, en segundo lugar, se analizan los documentos personales encontrados y las huellas que aparecen en el domicilio, a efectos de corroborar ese mosaico de relaciones sociales que indicábamos antes y de establecer vinculaciones entre los moradores del piso y otros investigados en el Estado español o en terceros países. En tercer lugar, se realiza un profundo análisis de los papeles, libros, CD y vídeos que se hallan en la casa, a efectos de encontrar obras que hagan referencia a la yihad o a distintos conflictos internacionales como Chechenia, Palestina o Irak.


327 belga197, día 19 de Noviembre de 2009 a las 21:59
Sobre este último aspecto, las unidades policiales de Información elaboran un listado de «literatura prohibida» con criterios que desconocemos y que no nos parecen plenamente fundamentados, cuando por ejemplo se criminalizan cintas de casete cuyos autores han sido autorizados a realizar conferencias en el Estado español, como es el caso del egipcio Houssein Yakoub, o cuando el material videográfico incautado consiste en grabaciones de reportajes emitidos en las cadenas de televisión, incluso de cadenas españolas públicas de televisión. No hay que dar muchas más explicaciones para ver que desde esta perspectiva se abre la puerta de entrada al proceso de todo tipo de prejuicios islamófobos, frente a los cuales ni los tribunales ni los propios abogados estamos a menudo suficientemente preparados para discutirlos y combatirlos.

Para valorar la finalidad pretendidamente terrorista de los detenidos del Raval se ha recurrido al contenido de algunos de los libros y CD encontrados en los registros, un auténtico despropósito, como si los ciudadanos tuvieran que responder penalmente por el contenido de los libros y CD que tienen en sus domicilios, porque se considere que comparten todas las opiniones vertidas en los mismos.

Primero, no por tener un libro de Mao uno se convierte en miembro de una guerrilla maoísta, evidentemente. Segundo, hay que ser serio en el uso del concepto de yihad porque tiene múltiples acepciones en el mundo islámico y a menudo se refiere a una yihad interior, entendida como un esfuerzo personal para ser un buen musulmán. Tercero, todas las obras señaladas son de carácter totalmente general, en ninguna de ellas se analiza la situación política europea ni se exalta o se justifica el terrorismo en Europa hoy y mucho menos en Barcelona, con lo que sacar conclusiones tan duras como las del procesamiento en base estos hallazgos no tiene ningún tipo de fundamento.
328 belga197, día 19 de Noviembre de 2009 a las 22:28
Con todos estos elementos de la investigación judicial y aquellos de los que ya disponen en sus archivos, las unidades policiales de Información, a petición del Juzgado, elaboran informes de conclusiones sobre el resultado de la investigación judicial a modo de informe de inteligencia policial que servirá como base fundamental de la acusación.

Estos informes se construyen a partir de dos pilares básicos que dificultan arduamente la labor de defensa. Por un lado, se hace referencia a todo tipo de datos sobre el terrorismo internacional y su conexión con los investigados (o con personas con las que han estado en contacto los investigados), que provienen de servicios secretos internacionales, los cuales a nosotros nos resultan imposibles de contrastar o verificar por falta de medios y de capacidad; y por el otro, se realizan complejísimas consideraciones sobre el islamismo y el terrorismo, respecto a las cuales cuando nosotros hemos intentado aportar pruebas periciales mediante expertos no policiales, esto es, profesores universitarios, éstas nunca nos son aceptadas.



329 jflp, día 19 de Noviembre de 2009 a las 23:09
Belga.

Interesantísimo lo que traes.

Hay una sensación de dejà vu evidente. Muchas de esas cosas, bueno casi todas, han sido denunciadas aquí desde los primeros meses de blog. Al margen de determinadas consideraciones, la lógica carece de ideología.

Yo me quedo con la denuncia del secreto sumarial. Los datos del caso Tigris son espectaculares, todo el sumario instruido prácticamente bajo secreto. Y muy interesante, porque salvo el abajo firmante, hasta ahora que yo sepa nadie lo había señalado es como se aplica el secreto a cuestiones de la investigación en las que carecía de sentido mantener ese secreto, porque los acusados no podían alterar las pruebas o investigaciones, destruir rastros o pruebas, etc.

Lo que me huele mal de este pájaro es como no dice ni mu sobre el 11M. ¿No se enteró de nada? Es que me parece más facil de argumentar en el tema del secreto sumarial el caso del 11M que la operación Tigris. Cualquiera entenderá perfectamente que en lo relativo a la Kangoo, al Skoda, a la mochila de Vallecas, a los informes policiales sobre explosivos en especial la nitroglicerina, en relación a Leganés, todos son asuntos donde las posibilidades de influencia de los acusados eran NULAS, y toda su instrucción y declaraciones SE HURTARON A LAS PARTES.

El tongo fue total y absoluto ya que al censurar durante la instrucción el Sumario, impidiéndose preguntas "incomodas" y solicitudes de pruebas periciales, por parte de defensas y el juicio oral quedó seríamente viciado ya que como GB se encargó de dejar claro solo podían moverse dentro de los límites de ese Sumario instruido en secreto y de espaldas a las partes.

Siendo el asunto tan escandaloso, la pregunta finalmente es:

"¿Por qué Salellas no dice ni mu sobre el 11-M?
330 belga197, día 19 de Noviembre de 2009 a las 23:10
En el libro hay otro artículo muy interesantes de otro peligroso izquierdista. Tiene algún apartado relativo al juicio de los pakistaníes:

Operación Pantata. Ése iba a ser el nombre de la operación en el Raval. En el argot policial, el uso de ese término revelaba el origen de las
primeras informaciones: el Pentágono y el Departamento de Estado norteamericano.

En la Conferencia de Política de Seguridad de la OTAN celebrada en Múnic el 9 de febrero, el secretario de Defensa de los Estados Unidos y máximo responsable del Pentágono, Robert Gates, se lució con un «hay que modificar la percepción de la ciudadanía sobre la amenaza terrorista, los europeos deben entender que las bases talibanes en Afganistán y Pakistán son la semilla de las futuras células que, después, atentarán en Europa, como sucedió con la célula del Raval». La OTAN tildó la percepción social catalana como tibia, según nuestra prensa. Vamos, que no tienen pruebas ¡y encima la culpa es nuestra!

Deslegitimación internacional de la operación. Ningún medio quiso reseñar tampoco la opinión del jefe de la Oficina de Coordinación de la Seguridad de Portugal, Leonel de Carvalho, que se añadió a las voces críticas, tildando las informaciones del CNI de «meras especulaciones». Tanto Portugal como Bélgica como Scotland Yard desestimaron aplicar cualquier protocolo de alerta antiterrorista en sus respectivos países.

En noviembre pasado, Joan Rangel, delegado del Gobierno español en Cataluña, se reunió con los senadores pakistaníes Inwar Biag (Partit Popular de Benazir Buttho), Tareq Hazme y Niam Chatha (de la Liga Musulmana) y con un cuarto senador del partido Pashtun. En el curso de la reunión, Rangel informó de que se había extendido la convicción de la inocencia de los detenidos y que él mismo la compartía, gracias a informaciones que habría recabado en instituciones y servicios de inteligencia.

331 belga197, día 19 de Noviembre de 2009 a las 23:35
Un confidente convertido en testigo protegido. Sobre F1, que desencadenó la operación, las contradicciones también son flagrantes. En mayo de 2008 contradijo todo lo difundido cuatro meses antes. La primera versión hablaba de un infiltrado de los servicios secretos franceses —Rubalcaba díxit— e incluso se filtró que el Estado francés estaba molesto por haber «quemado» a un espía, de origen pakistaní, muy valioso. El 21 de mayo, en cambio, ante el juez Ismael Moreno, F1 dijo que forma parte de la célula, que se iba a inmolar y que, súbitamente, pensó en sus hijos y por eso avisó a Interior. ¿Dónde avisó si acababa de llegar? ¿Al teléfono de información del Ministerio? Cabe destacar que, a través del sumario judicial, se ha sabido que el 5 de marzo de 2008 se realizó una reunión en Madrid entre los servicios secretos holandeses, alemanes, italianos y españoles, a la que asistieron magistrados y fiscales de la Audiencia Nacional y el propio F1. F1 también informó de la relación existente con la asociación cultural PAK de Brescia, acusada por la fiscalía italiana de financiar la Shuada-E-Islami Fundation (que según los servicios secretos italianos y estadounidenses financia a los mártires de la Yihad). La Fiscalía ordenó una investigación y las conclusiones han sido claras: no existe ningún vínculo. El confidente-infiltrado volvió a mentir.

Destitución de los mandos policiales. El broche fi nal lo conocimos en enero de 2009, un año después de la operación. Los responsables policiales del desaguisado ya habían sido destituidos en junio de 2008. El Ministerio de Interior los había cesado por «desavenencias internas», tras la resaca de la operación en el CNI, y lo había mantenido en silencio. Se trataba del subdirector de contraterrorismo del CNI y jefe del Departamento de Terrorismo Islamista.
332 belga197, día 19 de Noviembre de 2009 a las 23:43
jflp,

No dice nada porque no ha intervenido el caso. Y porque es asunto de confrontación política entre PSOE-PP. No quieren dar bazas, seguro.

Fernando Reinares en El País se cubrió de gloria con una reivindicación del atentado de Barcelona a cargo del Tehrik-i-Taliban Pakistan, que habría reconocido en un supuesto vídeo su portavoz Baitullah Mehsud, incorporado de forma extraña al sumario judicial. Le contesto Vicent Partal, en Vilaweb, puntualizando la cadena de imprecisiones e incongruencias en un artículo titulado «Lo que calla El País». Entre muchísimos detalles y requerimientos (qué video, lugar y fecha de registro, qué medio y qué periodista, en qué idioma y con qué traducción...), Partal daba tres detalles neurálgicos. Uno, que se ocultó que el vídeo provenía de la Fundación 11-S Buscando Respuestas (NEFA), una polémica organización norteamericana vinculada a las agencias de espionaje, a los tuétanos de los servicios secretos y a analistas derechistas. Dos, que la organización TTP —que nació sólo un mes antes de las detenciones del Raval— no fue declarada ilegal hasta agosto de 2008 y que la información no tuvo ningún eco en Pakistán. Y tres, no menor, que Reinares ha sido asesor del Ministerio del Interior en materia de terrorismo islámico y firmaba el artículo como director del programa de Terrorismo Global en el Real Instituto Elcano, la misma entidad que informó de que Cataluña era el mayor foco de yihadismo en Europa.

333 belga197, día 19 de Noviembre de 2009 a las 23:51
jflp,

Esta parte te va a gustar. A veces la viga en el ojo... :-)

Con la TTP y Baitullah Mehsud como telón de fondo, y al igual que El Mundo insistiendo en la teoría de la conspiración del 11-M, El Periódico publicó el 11 de febrero un rocambolesco reportaje del enviado especial en Pakistán, Marc Marginedes, donde se informaba en portada y titulares que los talibanes reconocían estar detrás del intento de atentado en Barcelona. Sólo cabía releer detenidamente el artículo para aclarar que el contenido se había conseguido con una llamada telefónica vía satélite —con continuas interferencias— a través de un intermediario no identificado. Nunca más supimos de aquel filón informativo tan importante para la ciudad: saber si los talibanes tienen o no Barcelona como objetivo militar. ¿Es lícito jugar con eso? Pareciera que en El Periódico son incapaces de reconocer el error y están obsesionados con cerrar en falso y salir airosos de una de las portadas más indignas del periodismo catalán, después de que tras Atocha (y la pertinente llamada de José María Aznar a su entonces director, Antonio Franco) publicaran «El 11-M de ETA». ¿No han aprendido nada en el grupo Zeta? Parece que no.

Ambas noticias —la de Marc Marginedes y la del «creador de opinión» Fernando Reinares— han sido desmentidas recientemente por el propio FBI. A raíz de la muertes de 14 personas provocada por un trabajador despedido de IBM el pasado abril en Binghamton, el propio Meshed —la fuente de Reinares y Marginedes— reivindicó el tiroteo como una acción talibán. El FBI tardó poco en calificar de «fanfarrón y bocazas» a Meshud, aduciendo que sólo perseguía protagonismo y notoriedad. Vale la pena destacar que la declaración de Meshed ha sido uno de los factores que han motivado que los vecinos del Raval sigan encarcelados.


No lo pueden evitar, por desgracia la izquierda es bastante sectaria aunque a veces se puede entender.
334 1132CPCF, día 20 de Noviembre de 2009 a las 01:38


"Sancionan a una juez que precintó una tienda porque no le cambió un perfume

El CGPJ ha ratificado una sanción impuesta a la juez de Primera Instancia e Instrucción número dos de Úbeda (Jaén) por abuso de su condición al precintar una tienda que no le quiso cambiar un perfume que había comprado."

http://www.libertaddigital.com/sociedad/sancionan-...



¿Qué habría que hacer con el juez que precintó y canceló y tergiversó la investigación del 11-M?

¿Y qué habría que hacer con los jueces del CGPJ que conocen estas prevaricaciones del 11-M y permanecen callados mirando para otro sitio?

España no se merece jueces corruptos.
335 lat, día 20 de Noviembre de 2009 a las 06:37
Muy interesante el libro que trae Belga, Rastros de Dixan. De la introducción:

El segundo objetivo de este libro es, precisamente, mostrar cómo todo
el aparato intelectual desplegado por thinks thanks, medios de comunicación,
«opiniones autorizadas», fuentes policiales
... es pensamiento mágico
que no se atiene a razones o a hechos comprobables, sino que sirve para
mantener el imaginario adecuado para un clima de temor y alarma social.


¿Cuántas veces hemos comentado esto en el blog? ¿Cuántas veces hemos denunciado como en los thinks thanks y en los medios se copia y se pega con una alegría total y absoluta y sin ningún tipo de rigor y se alude a la opinión de no sé qué experto y luego resulta que es un burdo copiar y pegar?

Voy a tener que leerlo entero...
336 belga197, día 20 de Noviembre de 2009 a las 07:37
Pues se puede leer aquí.

http://www.scribd.com/doc/17476214/VVAA-Islamofobi...

Algunas opiniones y juicios que se hacen en el libro no encajan en la ortodoxia de esta casa. También tienen tics de izquierda recalcitrante que dan un poco el cante. Pero en general creo que no están desencaminados en muchas cosas.

Lo que sí es cierto es que ese tipo de gente no denuncia nada relacionado con el 11-M. Mi opinión es que es porque está metido el PP en medio y tienen miedo de beneficiarle. Sin embargo fuera de España la izquierda sí empieza a mirar críticamente la investigación del 11-M. Por ejemplo Voltaire-net.
337 jflp, día 20 de Noviembre de 2009 a las 08:07
Belga, ya me lo imaginaba: LA SECTA.

La secta pura y dura es la que en el momento en que creen que lo que ellos entienden por derecha puede sacar beneficio, abandonan y dejan tirados en el arroyo, todos esos principios de justicia de los que tanto alardean.

En definitiva, son tan miserables como aquellos que denuncian.

¡Que diferencia con lo que escribimos nosotros! Aquí no nos casamos con nadie y cuando han aparecido las responsabilidades del PP, pues se han puesto sobre la mesa y punto.

Me ha indignado sobre manera que este indeseable se una al Reinares en el coro de la "teoría de la conspiración" ¿pero que teoría? Si hasta los indeseables que hicieron el artículo del Colegio de Supuestos Periodistas de Catalunya, reconocieron que la "teoría" no existe... Por cierto, volveremos a ese "informe" porque no tiene desperdicio como ejemplo de "teoría de la conspiración".

Penoso pero interesante, porque sin que este tío se quiera por dar aludido, ha RATIFICADO PUNTO POR PUNTO LAS DENUNCIAS que anteriormente se habían hecho sobre como se hacían TODAS las investigaciones sobre el terrorismo islamista.

Lo dicho, son sectarios e indeseables desde la A a la Z.

Por cierto, ni de coña, pero ni de lejos ni archilejos, se llega a lo mismo en relación con el terrorismo etarra. No voy a defender que todo sea impecable, pero ni se maneja el secreto sumarial como se hace con los islamistas ni se abusa de todo vicio procesal como en estos casos.
338 Asin, día 20 de Noviembre de 2009 a las 08:18
Según el diario El Mundo, ayer la armada española sorprendió a la inglesa haciendo prácticas de tiro en la bahía de Gibraltar... CON UNA BANDERA ESPAÑOLA COMO OBJETIVO!!


Para mí eso no roza el acto de guerra, pero vamos, para expulsar al embajador británico de Madrid y protestar ante las Naciones Unidas como mínimo.

Eso si tuviésemos un gobierno normal.

Como quien nos gobierna no es un gobierno normal, eso lo que significará será una nota de disculpa de la armada española por molestar en las prácticas de tiro.
339 alqueno, día 20 de Noviembre de 2009 a las 08:33
swing (#307)

Por favor, Swing, se me ha olvidado sumar.

340 belga197, día 20 de Noviembre de 2009 a las 09:00
jflp,

Me ha indignado sobre manera que este indeseable se una al Reinares en el coro de la "teoría de la conspiración" ¿pero que teoría? Si hasta los indeseables que hicieron el artículo del Colegio de Supuestos Periodistas de Catalunya, reconocieron que la "teoría" no existe... Por cierto, volveremos a ese "informe" porque no tiene desperdicio como ejemplo de "teoría de la conspiración".

Pues en eso no estoy de acuerdo. Yo creo que sí ha habido una "teoría de la conspiración" orquestada desde el PP y/o desde el PSOE y/o otros sectores. Una teoría de la conspiración que pretendía desviar las responsabilidades y que no se llegase a aclarar nada. Y ha sido muy efectiva.
341 swing, día 20 de Noviembre de 2009 a las 09:02
Alqueno
Pues tienes un resumen de las actividades delictivas en este mismo hilo.
Una constante en el delito que nos lleva hasta 1988,año en el que quitan una trama los protagonistas actuales.



Empieza con el #146 que ha colgado Robledal y que habla de Kalashov.
Luego pones Agag en la anchoa, por ejemplo.

En realidad, Belga y yo llevamos todo el hilo hablando de la pasta.
Hablando de los protagonistas de la Gürtel.
La Gürtel es del clan de los Becerril.
El clan de Agag-Aznar.
Pero el comisionista perenne es el Bribón.






342 Brandaba, día 20 de Noviembre de 2009 a las 09:57
Decía Belga hace unos cuantos post que no llegaba a entender la relación 11-m/SITEL.

Yo tampoco.

Pero quizá los que tenian acceso a la herramienta (¿el monstruo de amarcord?) sí supieron sacarle provecho. Los famosos listados, alterados al antojo de quienes programaban los pasos a seguir, o el número recordado de imprevisto por tener dígitos similares.
343 swing, día 20 de Noviembre de 2009 a las 10:10
A lo mejor SITEL fue un ensayo como es un ensayo lo de los suicidas del metro de Barcelona;-)

Jflp
Por supuesto que con Eta no pasa lo mismo. Ni con la mafia.
Lo que pasa es que todavía no tienen islamistas metidos en nómina para sus trapis y sus saqueos.
De momento son solo carne de cañón.
Terrorismo en estado puro, control social.

344 belga197, día 20 de Noviembre de 2009 a las 11:07
Brandaba,

Pero quizá los que tenian acceso a la herramienta (¿el monstruo de amarcord?) sí supieron sacarle provecho. Los famosos listados, alterados al antojo de quienes programaban los pasos a seguir, o el número recordado de imprevisto por tener dígitos similares.

Es que precisamente los listados es lo que sabemos con seguridad que no proviene de SITEL. Lo que sí podría ser cosa de SITEL es todo aquello que contaban de que "saltaban" las tarjetas por distintas antenas. El problema es que nos han contado por activa y por pasiva que tenían a unos policías destacados en Amena que iban haciendo el seguimiento de las tarjetas.

Porque entiendo que todos se refieren al 11-M en la época en que todavía estaba el gobierno saliente.

En cualquier caso, sea en la época del PP o en la del PSOE, que yo sepa nadie ha informado del uso de SITEL y mucho menos ha aportado los maravillosos datos que permite obtener.
345 pravda, día 20 de Noviembre de 2009 a las 11:21
Lord Brand

Para mí la relación de SITEL con el 11-M es mentira.

Para mí es una burda estrategia para colarnos que, como todos los pringaos estaban encartados en sumarios islamistas y/o de drogas, los controlaron telefónicamente para, al final, detenerlos y condenarlos por pertenencia a banda armada.

Y eso no es verdad sino lo que quieren que se nos quede en la cabeza. Quieren que aceptemos que las cosas no se hicieron de una manera ortodoxa pero que los moritos eran culpables... y nanai. Pueden ser culpables de muchísimas cosas (seguramente de colaborar con el Estado en chanchullos ilegales)pero no del 11-M.

¿Cómo lo llamaba el jefe?¿Mensaje transparente?¿Judíos y bicicletas?

Pues eso.
346 pravda, día 20 de Noviembre de 2009 a las 11:43
Es que si lo miramos con perspectiva el asunto canta la Traviatta.

Resulta que, según lo que nos cuentan, la "cosa" fue así:

1. Aznar y/o su gobierne decide comprar SITEL para luchar contra el terrorismo (se supone que de ETA, principalmente) Creo que nunca han dado información de la fecha exacta de la compra.

2. Una vez comprado el sistema, software o lo que sea se decide pedir opinión a expertos para que informen de si su uso es o no constitucional.

3. Los expertos dicen que seo no es constitucional ni de cerca.

4. Aznar y su gobierno, como son muy buenos, le echan la lona encima de la maquinita y la dejan sin utilizar.

5. Asesinan a 200 personas el 11-M y el "buen" gobierno de Aznar decide que, aunque sea ilegal, hay que tirar de SITEL.

6. Se utiliza, en no sabemos qué narices, y dan o con Zougham o con el Chino o con la madre que los trajo.

Que nos cuenten esta secuencia de los hechos, solo que nos lo cuenten, demuestra hasta qué punto está podrido este país y cómo comprenden que somos podredumbre.

Resulta que es anticonstitucional utilizar SITEL pero, sin embargo, se utiliza para dar cuerpo al sumario por el que se quiere demostrar la culpabilidad de unos señores... Maravilloso.

Ellos mismos están dando argumentos a los condenados por el 11-M para pedir la nulidad de la sentencia... pero no caerá esa breva.

Y esto nos lo dicen si tapujos porque saben que, lejos de afearles la conducta y recriminarles que esa ligereza puede hacer que todo el sumario quede viciado desde el principio, vamos a aplaudir con las orejas que contra los terroristas "se vaya con todo", aunque no sea legal.

Aceptamos envilecernos porque el asunto lo merece. Vamos que aceptamos un GAL en pequeñito... que el fin justifica los medios, leñe.
347 jflp, día 20 de Noviembre de 2009 a las 12:18
Belga.

Mirá como cierro el párrafo: "Por cierto, volveremos a ese "informe" porque no tiene desperdicio como ejemplo de "teoría de la conspiración".

No ha habido una, ha habido varias teorías de la conspiración. La misteriosa del grupo hetorogéneo de moros que dirigidos por un drogadictos hicieron la masacre. La misteriosa colaboración de moritos con etarras. La del oscuro grupo "al que la policía investiga sus conexiones con personas de ultraderecha" que hace una lectura subvejitiva del sumario (no como la Fiscalía que hizo una lectura objetivísima...).

Manda, que a los únicos que no han elaborado una teoría y se han limitado a constatar incongruencias de la investigación (osea EM, LD y PP.NN.) sin establecer ni apriorismos ni culpabilidades últimas, encima toda esta panda de berzas les adjudiquen lo de "teoría de la conspiración".

Vaya que si hay teorías de la conspiración en el 11M y encima con patrocinio múltiple.

348 belga197, día 20 de Noviembre de 2009 a las 12:55
jflp,

Manda, que a los únicos que no han elaborado una teoría y se han limitado a constatar incongruencias de la investigación (osea EM, LD y PP.NN.) sin establecer ni apriorismos ni culpabilidades últimas, encima toda esta panda de berzas les adjudiquen lo de "teoría de la conspiración".

Digamos que ha habido una "hoja de ruta" en la constatación de muchas de esas incongruencias. Durante mucho tiempo nos han llevado del ronzal en una determinada dirección.

Pero tienes razón en que resulta incongruente señalar los atropellos y "conspiraciones" contra los pakistaníes del Raval y no hacerlo en el caso del 11-M. No se pueden pedir peras al olmo pero las cosas están cambiando. De momento Anguita ya ha puesto los puntos sobre las íes y en Voltairenet tienen algún artículo crítico con la investigación del 11-M.

http://www.voltairenet.org/article162563.html

349 olasarep, día 20 de Noviembre de 2009 a las 13:43

"la mayoría tampoco participa en el pago de rescates". De acuerdo con su experiencia, los armadores suelen pagar la cifra exigida por los piratas y, más tarde, las empresas aseguradoras reembolsan esa cantidad.

Fuerte malestar en la Armada.

Las fuentes consultadas por El Confidencial afirmaron que la gestión del secuestro también ha generado un fuerte malestar entre los mandos militares, especialmente en la Armada. La falta de voluntad política para apresar a los piratas una vez pagado el rescate y liberado el atunero, así como la confusión sobre si realmente hubo una persecución con fuego real contra los secuestradores, han irritado a las Fuerzas Armadas. Las mismas fuentes lamentaron también el papel que el general Julio Rodríguez, jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), ha tenido que jugar ante la opinión pública, siempre de la mano de la ministra Carme Chacón. “

http://www.elconfidencial.com/espana/CNI-rescate-p...
350 olasarep, día 20 de Noviembre de 2009 a las 13:50

Sitel, agua y aceite.

Dándole vueltas a lo de Sitel y el 11-M. Nos dicen que Sitel conserva todos los datos. Por ahí podrían ir los tiros. De repente descubren que hay datos telefónicos en Sitel en relación con el 11-M que no se han usado. Por lo que sea, porque nos digan que el PP era muy escrupuloso y que había datos en que se podía interpretar que no se contaba estrictamente con orden judicial para utilizarlos y se dejó esa vía sin investigar. Pero ahora los analizan y…oh, la, la, encuentran nuevas vías de investigación. Por ejemplo, que llevan a ETA y ya tenemos el agua y el aceite. De la genio de Amena al genio de Sitel. Todo es posible en el régimen.

Ahí tenemos el número de teléfono que metió el inspector G. en la mochila de Vallecas, y del que nunca más se supo.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 »

Sin Complejos - El Libro

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899