Menú

Kangoo y Leganés

Dos apuntes, al hilo de los comentarios de algunos de los lectores:

Con respecto al resto de explosivo de la Kangoo. Me hacía Olasarep una pregunta en el #581 del hilo "No analices, muchacho", sobre si existe en el sumario alguna mención al resto de explosivo de la furgoneta Kangoo antes del 15 de marzo. La respuesta es sí: contamos con la relación provisional de efectos intervenidos en la furgoneta Kangoo, que se manda por parte de la Comisaría General de Policía Científica a TEPOL poco antes de las 11 de la noche del 11 de marzo. Ese fax le es reenviado al juez a las 23:43. El fax está en las páginas 836 a 839 del sumario, en el tomo IV (que es público y está disponible en el Fondo Documental). El propio juez, en el folio 840, dicta un auto de fecha 11 de marzo donde refleja que ha recibido el fax con la lista de efectos. En el punto 2 de esa lista de efectos (folio 837) figura la mención al resto de explosivo.

Con respecto a la localización del piso de Leganés. Una de las tres versiones policiales sobre cómo se llegó a ese piso afirma que la Policía entabló en Zarzaquemada un tiroteo con unos árabes, que se dieron a la fuga en un coche matrícula J-2106-AC y terminaron refugiándose en el piso de Leganés. Cuando Del Olmo pidió en mayo de 2005 las cintas del 091 para verificar la existencia de ese tiroteo, le contestaron que las habían borrado. Del Olmo ordenó entonces (octubre de 2005) que se interrogara al propietario del vehículo. En enero de 2006, la Policía le remitió un informe en el que decía:

  • que ese vehículo figuraba a nombre de una persona árabe, Mohamed K.
  • que con fecha 18/6/2004 el nuevo propietario cambió la matrícula al vehículo
  • que el propietario anterior era Rafael L. M., domiciliado en Jaén
  • que la fecha de la transferencia del vehículo fue el 5/5/2004
  • que con fecha 25/7/2003 constaba una denuncia por sustracción de un radiocasete presentada por una tal Deborah D.F., novia de un tal Mazen J., de lo que cabía deducir que el propietario real del vehículo en el día de autos (3/4/2004) no era Rafael L.M., sino la tal Deborah.
  • que el tal Mazen J. trabajaba en el taller de unos sirios

La Policía no tomó declaración formal ni al tal Rafael L.M. ni a la tal Deborah D.F., sino sólo a los mencionados Mazen J. y Mohamed K. El primero dijo que la fecha real en que vendieron el vehículo a Mohamed K. fue el 1 de abril de 2004 y que por tanto era éste quien lo conducía el día de autos. El segundo dijo que la fecha real en que compró el vehículo fue unos días después del 1 de abril de 2004 y que por tanto él no conducía ese vehículo el día de autos. Y ninguno de los dos recuerda ningún tiroteo.

Y fin de la historia. No se ha tomado ninguna medida adicional (que yo sepa) para hacer más averiguaciones. La Policía y el juez siguen sin explicarnos de dónde salió la información de ese tiroteo. Y lo cierto es que sería muy interesante saber qué pasó, porque ésa fue la versión que le vendieron al gobierno en funciones del PP: que se había localizado el piso persiguiendo un coche lleno de árabes. ¿Quién se inventó esa versión-tapadera que le colaron al Gobierno del PP? No lo sabemos. Aunque sí sabemos que el que llamó al 091 para informar del tiroteo con el coche el 3/4/2004 fue el comisario José Manuel Gil, segundo jefe de la UCIE, quien en su declaración ante el juez dijo no recordar quién le había hablado, a su vez, de ese tiroteo.

¡Hubo tanta gente a la que le dijeron tantas cosas ese día de Leganés! Me comentan que incluso hubo alguien que habló a alguien acerca de unas conversaciones interceptadas en la embajada española en Rabat. Pero yo nunca hago caso de los rumores, claro.

Herramientas

285
comentarios
1 DINAN, día

Parece que estreno hilo. Buenos días. ¿Alguien ha escuchado hace un momento en la COPE que ETA ha utilizado ANFO? es que lo he pillado de pasada y no me he enterado muy bien.

2 Hontanar, día

Arkan, del hilo anterior. No es así, en aquellos dias hubo periodistas que intentaron afiliarse en diversas provincias y sedes del PSOE, y nadie lo logró, por no tener avalistas.

3 filos60, día

Restos de explosivo de la Knagoo Se dice que aparecieron "restos de explosivo...", pero sigue habiendo un interrogante importante ¿Cuánto explosivo apareció? Si se pesó, tendremos la cantidad exacta, y si no se pesó ¿Por qué? O no había medios para hacerlo, o no se quiso, y si no se quiso conscientemente de ello, es porque así podrían hacerse o no, según conveniencia, otros análisis más posteriormente, o no poder realizar ninguno más por falta de sustancia para analizar. Saludos

4 Psyco, día

El día que se publique un monográfico completo sobre lo que sucedió el 3 de abril del 2004 en Leganes,incluyendo sus consecuencias como las pesudo autopsias, profanacion de Torronteras etc, conoceremos una de las cotas mas altas del horror en tiempos de paz. No es solo el tema de la falta de análisis de los explosivos y que los custodien justamente los imputados por falsificar pruebas del 11M . El teatro de Leganés, las imposibles llamadas que atraviesan el sumario y las falsificaciones documentales, constituyen elementos decisivos para poner en la picota la versión oficial en el juicio. Saludos

5 jonsy, día

Dinan #1 Yo lo he oído. Decía algo así como "ETA ha aprovechado la 'tregua' entre otras cosas para probar un nuevo explosivo: el 'ANFOAL' " - anfoal, que no anfo. Es decir Nitrato Amónico, Fuel-Oil y polvo de Aluminio http://www.ejercito.mil.uy/cal/sma/pesma/folletos-pesma/URUANFO-AL.pdf Curiosamente esta mezcla suele necesitar de un estabilizante.... Acido Bórico. Naaaa, una casualidad...

6 1132CPCF, día

AVISO para DESTITUIDORES, ENCUBRIDORES, y NEGLIGENTES, que se suelen enterar por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones: Todavía no sabemos por qué el gobierno de J. L. Rodríguez Zapatero esconde y guarda, bajo siete llaves como oro en paño, el informe de los análisis del explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas, ya han pasado 1.052 días, y Seguimos sufriendo Atentados Terroristas. Tampoco sabemos por qué el gobierno sigue escamoteando los análisis detallados, pormenorizados de la furgoneta-bomba que estalló en la T-4 del aeropuerto de Barajas el 30-D, y mató a 2 Personas, ya han pasado 28 días. 1apsus 1inguae - Mentira

7 Hontanar, día

Psyco #4 De acuerdo; leganes es a ZetaP como Lasa/Zabala es mister X, salvadas las diferencias de atrezzo. Diferencia notable: Mister X se manchó tras varios años de gobierno, y ZP, precoz en el mal, antes de llegar al gobierno.

8 Hontanar, día

http://www.abc.es/historico-opinion/index.asp?ff=20070126&idn=1631118205345 Un enlace a Carlos Herrera, ayer en el ABC; merece la pena desde el títutlo: "Lo siento, chicos"..........

9 Hontanar, día

http://www.abc.es/humor/humor.asp?ff=20070126#mi Un poco humor, entre Martin Morales y Mingote.

10 lat, día

Al hilo del hilo de ayer, la editorial de EM de hoy: Desaires institucionales a Israel http://www.elmundo.es/diario/opinion/2077557.html Si es que...

11 lat, día

Y me ha encantado este artículo de Víctor de la Serna: De esa eutnasia a este derecho a la vida http://www.elmundo.es/diario/espana/2077570.html Ay,ay,ay...¡cómo se les ve el plumero a estos chicos de Prisa!

12 1132CPCF, día

aprensiv #366 y ... Muy interesante tus comentarios sobre los empujones a la Kangoo por falta de batería... Bienvenido al blog camPeón Villegas #377 Estimado compañero, siento que nadie te dijese nada el día de tu incorporación al blog, seguramente (a parte del despiste) la impresión de Veterano que traías nos hizo pensar a más de uno que ya llevabas mucho tiempo con nosotros, de todas las formas, otra vez Bienvenido a esta tu casa y un abrazo de todos sus inquilinos.

13 Sinira, día

DINAN #1, Jonsy #5 Sobre el anfoal, en La Razón: "ETA aprovechó el alto el fuego para perfeccionar el «anfoal», un nuevo explosivo. ...ha perfeccionado un nuevo explosivo, el «anfoal», cuya composición se conoce pero no se da a conocer, que podría ser utilizado en próximas acciones criminales." http://www.larazon.es/noticias/noti_nac11927.htm

14 greki, día

De Juana Chaos se va a morir, sí, pero no de inanición, sino de un infarto agudo de miocardio. Con 388 mg de colesterol ya puede empezar a cuidarse antes de que le pete el corazón, si es que lo tiene, el muy hijo de p. Y luego nos dirán que murio por la huelga de hambre ¿pero cómo pueden decir que su vida corre peligro, si tiene una analítica mejor que la mía? Los médicos que hicieron esas declaraciones podrían aplicarse un poco más y no decir chorradas ¡manda huevos!

15 blankint, día

Si no lo conocen es porque no han buscado. ANFOAL compuesto por 87% de nitrato de amonio, 3% de gasoil y 10% de aluminio metálico. http://www.ferrominera.com/esp/Nuestras_operaciones/mineria.asp El tercer enlace de san Google :) Slds. Jaime

16 lupa, día

Sinira #13 El nombre anfoal ya da pistas! "al" puede ser por llevar aluminio en su receta Y el "anfo" ya es un viejo conocido.

17 lupa, día

blankint #15 Eres un maquina! Parece que hemos dado en el clavo

18 andresin, día

¡Bienvenido eres, amigo Aprensiv! Muy buena tu observación. Si ese trasto no tenía batería, cosa que es posible por los comportamientos tan extraños para abrirla, esta claro que llegó al aparcamiento tal y como luego se la llevaron: ¡EN GRÚA! 11 Mentiras no son nada. Son muchísimas más.

19 1132CPCF, día

Estimado Peón Invisible: Tu opinión es importante, así que... salta ya al tablero. Recuerden, cita por San Blas, la cigüeña VERÁs la asistencia es de vital importancia para todas las Personas Libres y Demócratas que todavía quedan en ESPAÑA, y desean vivir sin terrorismo. 3 de Febrero Manifestación en Madrid convocada por el Foro de Ermua Relación actualizada de adhesiones a la manifestación PP, Ciutadans, DENAES y más de 80 organizaciones...

20 Asin, día

SOCORRO!!!!!! En Asturias han adjudicado las licencias de televisión digital: la ÚNICA licencia regional para PRISA, y las locales para los distintos periódicos y televisiones locales. ¿Adivináis qué televisión se ha quedado sin emisión? POPULAR TV y TELEASTURIAS (crítica con el gobierno Areces). Eso es independencia.

21 blankint, día

Cosas mas dificiles se encuentran en Internet, :) pero de quien no encuentro nada es de Carmen Toro. Desde aquella amenaza que hizo a Hidalgo.: "Como no me dejen en paz, empiezo a cantar". Y Jo.der, es que no hay nada de ella por ningún lado. Con las ganas que tengo de que cante. Slds. Jaime

22 kblack, día

[Podemos probar si se produce formaldehido?] Barbarel, del hilo anterior, dice: kblack#402 Si eso fuese así sería my fácil de comprobar: Preparando una muestra "en blanco", sólo com metanol puro, y comprobando que se detecta un pico de formaldehído en el cromatógrafo. Enviado por Barbarel el día 27 de Enero de 2007 a las 10:09 (#409) ¿Algún peon químico puede comprobarlo en la práctica? Just my 0,02€

23 blankint, día

Y a los que nos ocupa, que es el hilo de Leganés y la Kangoo. Este es el resumen que hace LD de un artículo de Casimiro GA en EM sobre las contradicciones de Del Olmo y Olga (¡¡como no!!) sobre la hora en que se inicio el tiroteo. http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2006-11-29&num_edi_on=1459&cpn=1276293707&seccion=ESP_D Slds. Jaime

24 1132CPCF, día

Hontanar #7 Muy bien traído el excelente artículo de Carlos Herrera http://www.abc.es/historico-opinion/index.asp?ff=20070126&idn=1631118205345

25 zohar, día

Al final del hilo dice LdP: "Me comentan que incluso hubo alguien que habló a alguien acerca de unas conversaciones interceptadas en la embajada española en Rabat. Pero yo nunca hago caso de los rumores, claro." ¿Se refiere a esto?¿o no? http://www.melillahoy.es/noticia.asp?ref=11304 encontré esto: "La tarde del sábado 3 de abril de 2004 la Dirección de Vigilancia del Territorio (DST) marroquí interceptó, a petición de la Policía española, las llamadas de los suicidas de Leganés a sus familiares. Los agentes marroquíes las iban traduciendo en tiempo real al consejero de Interior de la Embajada de España en Rabat, que estaba con ellos, y éste lo transmitía a Madrid."

26 rajmar, día

Ahora que habláis de la posibilidad de que la Kangoo fuera transportada mediante grúa, os pongo esta imagen http://www.fondodocumental.com/11M/imagenes/Alcala/traserakangoo.jpg en la que defendí que el arañazo de la parete trasera se lo podría haber producido bajando o subiendo una rampa. Eso es un error del que aún no me había retractado, ya que las ruedas irían paralelas al suelo en cualquier momento y el roce sería paralelo al suelo. Ya apuntó Smoker en su momento que era curioso el paralelismo que tenía con el eje de la plataforma ascensora de la grúa. Es posible que en algún movimiento de carga o descarga en grúa, rozara contra algo en su lateral.

27 blankint, día

Rajmar, debo confesarte una cosa. Me dio miedo ir a hacer esa foto que te prometí. :) Slds. Jaime

28 blankint, día

Mas contradicciones de Leganés: Según el sumario, a las 18:45 del sábado 3 de abril se recibe una llamada en el Centro Nacional de Comunicación de la Policía informando de que se ha producido un tiroteo en las proximidades de la estación de Zarzaquemada (en Leganés) entre fuerzas de seguridad e individuos de origen árabe, dándose estos últimos a la fuga en un vehículo Renault Megane matrícula J-2106-AC y refugiándose en un piso de la C/ Carmen Martín Gaite. Ante la posibilidad de que esos individuos tuvieran armas, explosivos o rehenes, se monta un dispositivo policial, incluidos helicópteros de apoyo, avisándose al GEO, cuyos miembros llegan al lugar a las 19:45. En otras palabras: la Policía descubre el piso de la C/ Carmen Martín Gaite de Leganés porque localiza a unos sospechosos en un vehículo con matrícula de Jaén y porque, después de un tiroteo, esos sospechosos se dan a la fuga y se refugian en el piso. Parece que está claro, ¿verdad? Pues desgraciadamente no tanto, porque esa versión no coincide para nada con lo que sabemos sobre los hechos de Leganés. Las primeras unidades policiales llegan al piso poco después de las dos de la tarde de aquel sábado 3 de abril, con lo cual difícilmente pudo localizarse el piso gracias a un tiroteo producido después de esa hora. De hecho, si seguimos leyendo el sumario nos encontramos con que la Policía ya había solicitado al juez de guardia una orden de registro a las 17:10 de ese mismo día para el piso de Leganés. En la justificación de esa petición de registro, la Policía afirma que una de las tarjetas relacionadas con la de la mochila de Vallecas había estado en comunicación con el número telefónico 645658495, por lo que con fecha 2 de abril (el día anterior a la explosión del piso) solicitó la intervención de dicho número telefónico y el día 3 tuvo conocimiento de que el usuario de dicho teléfono residía en el piso de Leganés. Por eso se pedía la orden de registro Slds. Jaime

29 blankint, día

Para los que no sean capaces de deducirlo :) Ya sabían de sobra que tenían que ir a Leganés, y a que piso en concreto. Slds. Jaime

30 PeonDeRe, día

Balnkint #15 Hay otro explosivo llamado ANFO, que debe ser parecido al ANFOAL. Ésta es su composición: ++++++ Blasting: The explosive used is ANFO, composed of 94% ammonium nitrate, mixed with 6% gas-oil and ANFOAL, composed of 87% ammonium nitrate, 3% gas-oil and 10% metallic aluminum. ++++++ http://www.ddex.com/cgi-bin/index.cgi?u=&l=en&m=Export&a=company_details&company=719 ¡Cómo pueden decir que su composición se desconoce si lo sabe todo el mundo!

31 lupa, día

rajmar #26 Te refieres al arañazo de color blanco que se ve en popa a estribor que tiene una marcada inclinación? Pues ese arañazo evidentemente no se puede producir si el coche esta rodando , ni tampoco por otro vehiculo que roze ahi en posición de conducción normal. Ese arañazo solo se puede producir si el vehiculo es remolcado con el tren delantero levantado.

32 wsmith, día

Buenos días a todos, pues siguiendo el hilo de aprensiv (Bienvenido!!!!), si la kangoo no tenía batería y la llevaron con una grúa hasta la calle Infantado... ¿no presenciaría el portero la descarga?

33 Osiris, día

Señor nieto: Le hablaré de mi abuelo, al que ni siquiera conocí vivo aunque el relato materno me ha permitido recordarle. Hombre del pueblo, le supongo inclinado al comunismo: su aversión hacia los curas y su posesión de un ejemplar de Darwin -cuando no le creo interesado por tal ciencia-,parecen afirmarlo. Trabajó en una estación de trenes, fíjese. Y era un delincuente, cuando reunirse para hablar de sus anhelos era peor que un pecado. Lo detuvieron. A varios de sus amigos los fusilaron. Penó de cárcel en cárcel cuatro años, mientras su joven esposa y sus dos hijas lo hacían en casa, aguardándole. Murió sin ser anciano y sin ver nietos, el abuelo. Llevo su nombre y su nariz. El momento más íntimo de mi vida me ocurrió en medio de tumbas, exhumando su cadáver cuando hubo que trasladarle a otro paraíso. Aprendí todo eso de los buenos y los malos, obviamente. Pero crecí. Mi madre sigue siendo la de entonces y no entiende lo que digo. Quizá algún día tenga que enseñarle que probablemente pienso lo mismo que su padre y que empiezo a seguir su ejemplo: voy para delincuente. Señor nieto, aquí me tiene, sentado a la derecha de mi abuelo, armado con mi pluma. (Perdón).

34 lupa, día

rajmar #26 Yo apuesto que ese vehiculo fué remolcado en algún momento con el tren delantero en alto. En esa posición hicieron una maniobra para atras, posiblemente para aparcarla en algún garaje que tenia obstaculos en el suelo.

35 PeonDeRe, día

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ HAY UN BUSCADOR donde se puede buscar todo tipo de productos químicos y las empresas que lo comercializan. Yo he buscado ANFOAL y me ha remitido a una empresa venezolana http://www.quiminet.com/prod_ejn_1.php ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

36 TheFlash, día

Blankit Toma a ver...si se fueron a buscar a Cartagena a la costa para traerlo y meterlo en el piso de Leganes. Mas claro, agua. Hay un audio de FJL tronchante sobre el tema. Era algo así: -Morito bueno, morito no tonto, morito no querer ir a piso de Leganes...- Cartagena -Si mira, entras ahí, que no pasa nada...-(CyFSE) -No no, morito no entra, morito no quiere... - Cartagena je je je, el morito tiene un olfato ....

37 trola, día

Ya hay que ser miserable. Los sicarios de la trola no descansan. En la página 19 del último número de la Revista Tiempo pueden leer -destacado- lo siguiente: "Los abogados de la defensa utilizarán la teoría de la conspiración para intentar salvar a sus clientes". Lástima que el director de Tiempo no rescate del baúl de los recuerdos lo que en octubre de 2001 le aseguró Rafael Estrella a Julia Navarro: "Julia Navarro.- ¿ETA está conectada con el terrorismo islámico? Rafael Estrella.- Parece evidente que sí y que los servicios de información tienen noticia de ello. El diputado socialista es un hombre bien informado. Le agradeceríamos mucho que no insista en hablarnos de las “copas” que se toman o no se toman los disidentes cubanos en nuestra embajada en La Habana. Preferimos que nos informe de lo que “parece evidente”, de las conexiones que existen entre ETA y el terrorismo islámico y, muy espacialmente, de lo que según él, saben los servicios de información de esas conexiones. ¡Queremos saber! No con PRISA. Deprisa. Estrella es nuestro hombre. No ha sido nuestra intención pillarle con el carrito del helado, lo que queremos es que nos cuente lo que como Presidente de la Asamblea de Parlamentarios de la OTAN conoció de las relaciones entre los etarras y los islamistas". http://www.libertaddigital.com:83/php3/opi_desa.php3?fecha_edi_on=2004-12-27&num_edi_on=1453&cpn=22286&tipo=3&seccion=POR_D ¿Dónde irán que no amanezca? 11-M entira

38 mcbcn, día

Entiendo que el que llevase la Kangoo pudiera utilizar una grua para no dejar huellas ni rastros de ADN. Pero, ¿Para qué quitarle la batería? Tal vez se pueda buscar quien ha utilizado cada grua en esas fechas. ¿No?

39 trola, día

Por cierto, si yo fuera parte en el Restario, le pediría al Tribunal que permitiese a Rafael Estrella explicar lo que le declaró a Julita y reseñé en el post 37. A Julita también se le olvidó. Cuando leí ese artículo en L.D. pensé que Julita lo comentaría en la tertulia en la cual participa en la COPE. Nada dijo. Y Estrella fue nada menos que Presidente de la Asamblea de Parlamentarios de la OTAN. Tiene su importancia que según él y, ya en octubre de 2001, los servicios de información tenían noticia de las conexiones entre los etarras y los islamistas. Nadie le desmintió. 11-M entira

40 rajmar, día

Lupa: Eso pienso del arañazo. No se ha podido hace con las cuatro ruedas en el suelo. Con respecto a la batería: ¿Serían suficientes 10-12 días de inmovilización para que se produjera su descarga?

41 bungo, día

A zETAp se le debería aplicar YA! todo el articulado legal sobre la traición al Estado, como bien repite a menudo olasarep. Es el gran traidor a la España constitucional y no se le deben conceder rebajas en tal calificación, ha traicionado todo lo que España significa desde la promulgación de la Constitucion, esto está muy claro. Ahora yo ando preocupado por otra cosa, ya que zETAp sigue enredando, do quiere que va, sobre la memoria histórica, es decir, reescribir la Historia a gusto de su abuelo o de lo que zETAp cree que quería su abuelo, ahora, digo, me preocupa que ande empeñado en destruir los vestigios del NO-DO de las 6 Copas de Europa ganadas brillantemente por el Real Madrid para intentar igualar el incomparable historial merengue al escaso bagaje victorioso de su Barca. Parece ser que el único impedimento a semejante empeño anticonstitucional e ilegal es su ministro de Interior, el inefable Rubalcaba. Esta y no otra es la razón del avinagrado rostro cariacontecido que esboza el ministro en comparecencias y saraos, ésta y no otra es la grave desavenencia que les enfrenta :) Lo dicho: Aplicación inmediata del articulado legal sobre traición a zETAp YA! 11-M entira

42 trola, día

BUNGO parece mentira. Usted sabe que los locos no son responsables de sus actos. 11-M entira

43 trola, día

BUNGO Usted sabe que el Madrid ganó seis copas de Europa porque los sorteos estaban amañados con bolas calientes y bolas frías como las Mahous que tanto le gustan. Otra cosa. ¿Qué le parece lo de Estrella? 11-M entira

44 lupa, día

rajmar #40 Si la bateria esta en mal estado si. Las baterias modernas , supuestamente libre de mantenimiento, estan , en mi opinion prefabricadas para sufrir muerte subita en dos años´. Mi padre tenia un Renault Safrane y podias mirar al calendario con el cambio de bateria. Moria sin avisar, practicamente de un dia al otro. Si por ejemplo dejas por algun despiste la luz de aparcamiento encendida la descargas en 24 horas. Asi que si la bateria no era nueva , sino la que vino de serie al comprar el coche, no me extrañaria que se descargase en 10 o 12 dias.

45 aprensiv, día

En parte comparto la opinión de que probablemente la kangoo fue llevada en grúa, por aquello de la limpieza. Una furgoneta que arranca a empujón está completamente llena de huellas en chapa y cristales.... Pero no podemos olvidar que el objeto de abrir las puertas delanteras era ponerla en punto muerto. Una de dos; Si la llevaron en grúa, abrieron la puerta (con la llave robada),metieron una marcha y cerraron.. Pero casi me inclino por que llevase allí varios días. Por otro lado, las declaraciones del portero son muy medidas, utiliza las palabras justas "había una furgoneta aparcada". También dice que pasba por allí todas las mañanas. La asociación de ideas nos impulsa a creer que los días anteriores no había furgoneta PERO NO DICE ESO. Llevar una furgoneta sin batería sería un poco estúpido, me inclino a pensar que cuando la aparcaron sí tenía batería, y una batería no se descarga completamente en cuatro horas. Sospecho del portero y del "Pequeño Saltamontes", apodo de kung-fú.

46 bungo, día

Trola: Hace tiempo le dediqué una canción a zETAp, hoy insisto: "No ardieras" de los Planetas: "En el castillo de donde las dan las toman hay una cama reservada para ti alguien te vio salir volando en una escoba, no había necesidad ninguna de MENTIR." Y aquella otra del mismo grupo titulada "el artista madridista", jeje. Sé de tus buenas intenciones aunque tus colores sean equivocados ;) Durante el sultanato lendakarato de zETAp el R. Madrid se ha sumido en una crisis histórica y el Barca con ayudas oficiales va de chulo oficial del aún Reino, va a empezar el Juicio del 11-M y el Barca pierde la Intercontinental, juega cada vez peor, no gana y quieren vender a ese clon de María Jiménez. Lo dicho: las cosas cambian, zETAp traidor. 11-M entira

47 trola, día

¿Un procesado acusado de manipular informes puede participar en el contra-análisis de los restos de explosivos? Si yo fuera Bermúdez lo apartaba del asunto para impedir futuros problemas procesales. 11-M entira

48 bungo, día

Trola: Lo de Estrella lo hemos comentado a menudo, pero ahora las únicas estrellas que me apetece tratar son las que imprimen sobre las botellas de Mahou ;) Ciao. 11-M entira

49 trola, día

Si es que ...

50 aprensiv, día

http://www.elmundo.es/papel/2006/05/02/espana/1964886.html "El 6 de diciembre de 2005, los amigos del central Garzón publicaron: «Cuando el Pequeño Saltamontes [nombre cariñoso con el que le llaman sus amigos] se presentó a llevarse la foyoneta [sic] que le habían quitado, no pudo llevársela porque, aparte de los desperfectos que tenía y de los que informábamos en el noticiario anterior, le habían perdido las llaves. Eso sí, a cambio le dieron las cosas que él llevaba en su interior, así como una rara cinta en un idioma tan extraño que no se atreve a escucharla». El noticiario anterior al que se refiere la página web del equipo de fútbol de Garzón es del día 13 de noviembre de 2005, y allí se indicaba: «Le citan para que retire los restos de su foyoneta [sic]... Pues el día 14 ha sido citado para presentarse con una grúa y llevarse sus despojos, ya que el vehículo tiene el motor fuera de su lugar, una puerta reventada y varios desperfectos»." Esto es muy gracioso. Te llaman para que vayas con una grúa porque la furgo está destrozada y luego no te la dejan llevar porque no hay llaves. Como poco ya tenemos la localización de las dos llaves "operativas" Lupa: 1-las baterías tienen unas características técnicas, tienen un control de calidad y una grantía.. a Renault no le interesa que sus coches se paren prematuramente (no vende baterías), menos aún en periodo en grantía 2- No puedes dejarte las luces puestas porque al sacar la llave del contacto suena una alarma. Saludos

51 Brandaba, día

Mejor con un boli, Osiris, eres coxonudo!!!

52 Zapallar, día

¡Atento ELGURRI #330 HILO ANTERIOR! Leído y recibido. Corto. Respecto al "teatro de Leganés" fue una representación casi perfecta montada por el Centro Nacional de Ilusionismo. Como en los trucos de magia "el mago que hace dormir el sueño de los niños" (grande John Le Carre") siempre cuenta con lo que está esperando que suceda el público que asiste al espectáculo. El truco de magia siempre cohabita en el subconsciente del espectador. Por cierto, no sé si el "teatro de Leganés" es a ZP lo que el GAL a Felipe González. Lo cierto es que Leganés sucede con Ángel Acebes de Ministro de Interior, José María Aznar de Presidente del Gobierno y toda la cúpula policial del Partido Popular. Los españoles todavía estamos esperando una comparecencia pública de todos los responsables del PP dando una explicación de lo que sucedió y acusando a los que, según dicen ellos,"les engañaron". 11-M entira P.D.: Según informó ayer CITY FM y reflejó trola en su post # 274 del Hilo Anterior, el diario GARA tiene ya en su poder las Actas de las reuniones entre ETA y los representantes del Gobierno de Zapatero. Las Actas están firmadas por ambas partes y hacen referencia a los compromisos adquiridos por el ejecutivo de Zapatero. Aparte de los compromisos ya conocidos (legalización de facto de Batasuna, formación y funcionamiento de la mesa de partidos, freno a la actuación de Policía y Tribunales contre el entorno Batasuna ETA), existe un compromiso específico referente a la territorialidad de Euskal Herría con una mención a la anexión de Navarra que, de conocerse, podría ser letal para el PSOE. Parece ser que la liberaciòn de De Juana Chaos era el último intento del Gobierno por intentar que esa información no saliera a la luz. Las actas están en GARA y más pronto que tarde se publicarán. 11-M entira

53 Osiris, día

Gracias Brandaba Ya sabes que no he utilizado ninguna de esas herramientas.

54 aprensiv, día

Interesantísima foto. Probablemente fue llevada en grúa, y una grúa bastante similar (el ángulo indica la altura) a la que hizo la marca. Quizá podamos rastrear algo..

55 trola, día

Señores, creo que deben permanecer atentos a este blog. Probablemente, en los próximos minutos puedan leer aquí una información que puede tener una gran importancia. 11-M entira

56 mcbcn, día

Aprensiv, Si la llevaron remolcada levantando el eje delantero, lo cual es compatible con el arañazo, no necesitaban quitar la marcha. Creo

57 konors, día

PeonDeRe #35 Es muy inquietante tu observación de que el explosivo ANFOAL que está probando ETA se produce en la empresa Venezolana de Industrias Militares http://64.233.183.104/search?q=cache:wTm2l3XHUc0J:www.octi.gov.ve/organizaciones/telMailUrl.asp%3FvPK%3D691+%22venezolana+de+Industrias+militares%22&hl=es&ct=clnk&cd=3 No he sido capaz de sacar en google más información porque no funciona la web, y sólo a través de la cache se puede ver algo. No accede a las personas y ni siquiera funcionan los enlaces para saber que lugares recomiendan y tener una idea de quienes son. Pero no hay duda que es una empresa del gobierno de Chaves http://www.octi.gov.ve/personas/index.asp?vPK=I http://www.octi.gov.ve/enlaces ¿Revolución bolivariana y ETA? Si tienen etarras como asesores que más no tendrán?

58 konors, día

PeondeRe Datos sobre el ANFOAL http://www.cavim.com.ve/detalleproducto.php?id=56&fam=2&idg=2&lg=

59 Barbarel, día

PeonDeRe, konors... Los explosivos compuestos por nitrato amónico (oxidante), junto con aluminio y gasóleo (combustibles) tienen varias denominaciones: ANFO aluminizado, ALNAFO, ANFOAL, Amonal... En las mezclas lo que puede variar es la proporción de los combustibles. En España se emplean industrialmente, aunque su uso es esporádico en favor del, más económico, ANFO (de nombre comercial: nagolita, amonex,...), que se usa fundamentalmente como carga de columna en voladuras a cielo abierto. El Amonal tiene cerca de un 15% más potencia que el ANFO. Los terroristas no roban amonal industrial, si no que lo fabrican a partir de sus ingredientes. Los amonales homologados en España son: http://www.4shared.com/file/9573378/df43815/Amonales-Listado_explosivos.html Resumen: El orden de los componentes (AL, NA, FO) no cambia el producto.

60 aprensiv, día

mcbcn: Tiene usted razón, parece que todo cuadra. Y grúa=conspiración.

61 Barbarel, día

Trola#55 ¡Coñe! como decía Doña Rogelia.

62 tuc, día

Hontanar Al parecer Kalaji está muy enfadado porque considera que le han utilizado y luego le han dejado tirado. Estaba dispuesto a hablar con cualquiera que quisiera escucharle pero ha desaparecido y nadie sabe dónde está.

63 aprensiv, día

Lupa dijo: ¿Serían suficientes 10-12 días de inmovilización para que se produjera su descarga? Sí que serían suficientes.. este tipo de descargas suelen suceder cuando te dejas el contacto dado o las luces, pero suena una pequeña alarma... Un momento, un momento. ¡Ya está!... las luces de avería descargan muchísimo. G+R+U+A Saludos

64 trola, día

Barbarel #61 disculpa. Espera un poco más. Tengo problemas con el correo y no quiero cambiar una coma. Un abrazo

65 Zapallar, día

¡Atento tuc #62! ¡COÑE!Como dice Barbarel #61. ¿Es fiable la fuente? ¿Mantienes contacto con ella? 11-M entira

66 aprensiv, día

La batería se descargó en el trayecto .. podemos calcular la distancia mínima desde donde se trajo. Probablemente desde fuera de Madrid. Calculo unas 2-3 horas, esta misma tarde voy a cronometrar cuanto tarda en descargarse una batería con las luces de avería. Saludos

67 AxLaVerd, día

trola el día 27 de Enero de 2007 a las 13:36 (#55) trola ha salido ya? que me tengo que ir a comer y me voy a ganar una bronca tiooooo jajaja. Que sigo aquí enganchao :D Pues hoy aprensiv está siendo la leche, eres un crack. Estas sacando la trama de la aparición de la kangoo. Lo de que el explosivo se fabrique industrialmente en Venezuela tiene huevos también, ¿les habrán asesorado?.... en fin AxLaVerdad

68 XLuis, día

¿Para 10 Kg de goma 2 eco cuantos detonadores hay que poner para conseguir que explote toda la masa y no haya pegotes del explosivo que salgan volando? ¿Cuantos detonadores puede alimentar el Trium T-110?

69 Villegas, día

pravda #393 y 1132CPCF #12 ironia on Como dijo Jack el destripador, vayamos por partes: Solo miento cuando no digo la verdad, jejeje. Así me presentaba: Villegas #677 del hilo "Lágrimas en el cielo" Gracias a Luis y a Smoker por darme acceso. Aqui os dejo un "peon gótico". http://blogs.diariovasco.com/media/pindo17r.jpg ironia off El ANFOAL, claro que es ANFO con aluminio, no repetire todo lo que he hablado de él, pero si os digo que es importantisimo. Hontanar #410 Ya lo se, pero después del exceso de vehemencia de alguno de mis post anteriores, prefiero no dar por muerta la posibilidad del pre=/=post. Prefiero mejor diferenciar lo que sabemos que es cierto de lo que podemos probar que lo es. Me piro como un vampiro, luego os veo. Como me gusta, lo copio: "No hay verdad que no haya sido perseguida al nacer" (Voltaire)

70 aprensiv, día

Disculpen si intervengo en exceso, estoy un poco excitado. No quiero romper una batería con un experimento inutil. ¿La Kangoo era diesel o gasolina?.. Con gasolina llevan una batería bastante pequeña.

71 trola, día

AxLaVerd #67 mejor te vas a comer. Creo que ustedes le van a otorgar importancia a la noticia, en cualquier caso, no es urgente. Tendremos tiempo de comentarla. Un abrazo

72 tuc, día

aprensiv Ante todo bienvenido al blog, cada vez somos más. Dices: "cuando usted va a cerrar el coche y el cierre centralizado "integral" no funciona, lo que hace es comprobar las puertas porque habra alguna mal cerrada, en falso. No hay circuito cerrado." Yo no sé como funciona en la Kangoo pero en el mío puedo cerrar el cierre centralizado con una puerta abierta y puedo abrir una puerta o el maletero individualmente y no se abren el resto de puertas. No estés ten seguro de que la kangoo estaba sin batería. No lo estoy negando, pero creo que tampoco debemos afirmarlo como algo seguro. Ya sé que el policía declaró que se entró por el portón de atrás para quitar el seguro de la puerta delantera y luego quitar desde delante la marcha, pero según la versión del conductor de la grúa no fue así. El dice que un policía entró por el portón de atrás y desde allí, con un palo, quitó la marcha. Asegura que él no vió a nadie entrar por la puerta delantera. Ya sé que son dos versiones totalmente contradictorias pero como no tenemos ninguna garantía de cual es la verdadera debemos tener cuidado antes de hacer afirmaciones tajantes. Por último, ¿por que dices que lo de las luces de avería? No acabo de ver la relación.

73 tuc, día

Zapallar #65 La fuente no es directa pero creo que sí es fiable. Este tema no es de ahora, es de hace un par de meses que fue cuando estuvieron intentando localizarle y fue imposible.

74 trola, día

Lo siento. Tengo que salir y no me llega el correo que espero con una información que, sin ser urgente, nos servirá para seguir pensando. No quiero adelantar nada para no equivocarme. Cuando la reciba la compartiré con ustedes. Un abrazo

75 PeonDeRe, día

Konors #57 Desde luego hay una pregunta más inquietante: ¿De dónde recibe ETA su "formación profesional" en explosivos? Porque, supongo yo, que esto no se adquiere en "libros de autoayuda". Y a Irán, no parece que vayan a formarse "profesionalmente". No es ninguna idea descabellada pensar que adquieren conocimientos en explosivos, guerrilla urbana, etc. en la Venezuela de Chaves. ¿Y porqué Chaves hace lo que le viene en ganas actualmente? Pues porque los yankees tienen "desatendido" el continente americano, porque actualmente se centran en Irak, Irán, etc. Y Chaves lo sabe. Por eso está abusando.

76 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 936 + 192 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate, Diego Armando Estacio Sivisapa, D. E. P. Atentados Barajas T-4 11-Memoria, Dignidad, Justicia. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

77 1132CPCF, día

PDR Chavez

78 aprensiv, día

tuc: ¿Está usted seguro de que su vehículo tiene sistema de cierre centralizado integral? si la apertura de las puertas es independiente, no es centralizada Qué seguridad le daría a usted. ¿Dice que con un palo? Generalmente la gente que no echa el freno de mano, pone la 1ª. Y la primera es a la izquierda y adelante. Haría falta un palo largo, con forma de bastón.. y mucha pericia. Sobre las luces de avería, decir que cuando se remolca un coche, creo que es obligatorio llevarlas puestas.

79 aprensiv, día

Un palo ¿ein? Sigue sin cuadrarme por qué rechazaron la primera grúa.

80 Barbarel, día

aprensiv#70 Las baterías que montan los motores diesel suelen tener una carga de 55 Ah (amperios x hora) Si sabes la intensidad consumida, es fácil calcular las horas que te va a durar.

81 wsmith, día

Sobre la batería de la kangoo Me he encontrado esto: http://www.canarias24horas.com/index.php?option=com_content&task=view&id=19188&Itemid=143 Fallos más frecuentes: "Renault Kangoo - Generador de valores del pedal defectuoso (sobre todo 2003/04) - Mal funcionamiento del bloqueo de diferencial (hasta 2002) - Generador defectuoso (diesel hasta 2003) - Generador de impulsos por inducción defectuoso (hasta 2003) - Fallos en la gestión del motor (gasolina 2002, diesel hasta 2003)" Entiendo que por generador se refieren al alternador. Si el alternador está estropeado, no cargará la batería, y esta no durará nada... creo...

82 tuc, día

aprensiv Cuando se remolca un coche hay que llevar una iluminación de avería que es un puente de luces externo que se conecta a la batería de la grúa, no se llevan encendidas las luces de avería del coche remolcado. La primera grúa no fue rechazada por nadie. Fue el propio conductor de la grúa el que cuando le dijeron que tenían que salir del casco urbano de Alcalá de Henares dijo que tenía que ir a cambiar de grúa porque en la primera no funcionaba ese puente de luces obligatorio que te he comentado antes. De verdad, te aseguro que no hay nada extraño en el cambio de grúa es un detalle sin importancia.

83 aprensiv, día

Tiene usted razón,Barbarel, creo que romper una batería por el simple placer de echar la "cuenta de la vieja" es excesivo. El lunes me paso por el concesionario a recopilar los datos técnicos sobre el consumo del alumbrado de avería.

84 aprensiv, día

tuc: Ese puente de luces externo será un accesorio que tienen las grúas profesionales, digamos, para facilitar su trabajo. Supongo que la ley solo especifica que debe llevar unas luces de avería. Evidentemente estariamos hablando de una grúa semi-clandestina, o al menos llevada por personajes extraños.

85 blankint, día

Mas sobre Leganés. Se había llegado a esa dirección porque "los cuatro teléfonos han sido también utilizados en la localidad de Leganés, empleando como repetidor el situado en la C/ Holanda número 6 de esa localidad, por lo que se presume la existencia de un domicilio utilizado por dichas personas", según el informe policial. El informe de la UCIE (Unidad Central de Información Exterior) al juez Juan del Olmo establece que "se ha tenido conocimiento que el usuario del número 653.026006 ha estado en contacto con el 645.658495, cuya intervención de este último fue autorizada en el día de ayer en Diligencias Previas 101/2004 por ese JCI TRES (...) En el día de hoy se ha tenido conocimiento que usuario reside en esa localidad, Leganés, concretamente, en la C/ Martín Gaite número 40, 1º 2º, distante apenas unos metros de la ubicación del repetidor de la calle Holanda". Slds. Jaime

86 Sinira, día

El discurso de Aznar ayer en el acto de entrega del premio de la Fundación Gregorio Ordóñez es sensacional: http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276297635.html

87 1132CPCF, día

Libertad para el brigada Jorge Bravo http://libertaddigital.es/noticias/noticia_1276297521.html

88 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! Nueva exclusiva de CITY FM que demuestra la relación entre ETA y el terrorismo islamista. Según está informando Javier Oyarzábal en CITY FM, el diario La Razón en el día de hoy saca en portada que ETA arovechó el alto el fuego para perfeccionar el «anfoal», un nuevo explosivo. La noticia,ha sido confirmada por CITY FM en fuentes de la lucha contra el terrorismo. Esta información se ha obtenido gracias a la detención del ETARRA Iker Aguirre en Barcelona que tenía como destino Cartagena (Murcia). Lo interesante de la noticia es que ETA nunca ha usado este explosivo, y es la primera vez que ha estado probando con él . Lo significativo es la coincidencia de las formulas entre la banda terrorista ETA y Al Qaeda en la fabricación de este explosivo. En el sumario 35/01 con sentencia 36/2005 del juicio a la Red de Al Qaeda en España, en la página 48 del documento en PDF, se encuentra la misma formula y la misma composición a Jasem Mahboule, mano derecha de Abu Dahdah, y que se reunió junto con Said Chedaji con Najib Chaib (compañero de piso del etarra-batasuno Yusuf Galán). La composición es de 88,5 de Nitrato Amónico,3,5% de fuel y 8% de aluminio, la misma que se le ha encontrado en el manual de explosivos al etarra Iker Aguirre en Barcelona. Tirando del hilo el ANFOAL es una variante del ANFO explosivo de las mismas características pero que no lleva en su composición el polvo de aluminio. El ANFO es el explosivo "de cabecera" de las FARC colombianas y el que uso AlQaeda en una cantidad de 1.000 kilos para hacerlo explotar en el parking de las Torres Gemelas en el año 1993 reforzado con explosivo plástico. Asimismo, CITY FM ha podido averiguar que el ANFONAL es el explosivo usado en la minería de Venezuela a través de la empresa Ferrominería Orinoco que está adscrita al ministerio de industrias básicas y minería de Venezuela. A su vez el ANFONAL lo fabrica para su distribución la Compañía anónima Venezolana de Industrias Militares. (Sigue)

89 aprensiv, día

tuc #82 "Fue el propio conductor de la grúa el que cuando le dijeron que tenían que salir del casco urbano de Alcalá de Henares dijo que tenía que ir a cambiar de grúa porque en la primera no funcionaba ese puente de luces obligatorio" Las luces de avería son necesarias para mover el vehículo, eso de que no podía salir del casco urbano es una patraña. Ya les digo que no me cuadra nada Probablemente este señor contaba con poner las luces de avería del coche, pero ni aun así, se supone que son profesionales. .. como los que la trajeron. ¿Tenemos los datos de esta primera grúa y su gruista?

90 Barbarel, día

López Aguilar compromete al Gobierno por primera vez en la "derrota de ETA" http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276297658.html El hermano de Zorrocloco habla ahora de DERROTA DE ETA: ¿Será por el terror a ver las actas de las reuniones PSOE-ETA, publicadas en el Gara? Esto es muy raro, algo gordo va a pasar.

91 Zapallar, día

Continuación: El ANFO y el ANFONAL fueron parte básica de un curso que recibieron en Brasil en el 2002, los miembros de las FARC, IRA, ETA, Al Qaeda, ELN, Hamas y Movimiento Bolivariano Clandestino, dado por instructores militares de Cuba y terroristas de las FARC e islamistas procedentes de Afganistán según hemos podido averiguar. Este descubrimiento de City FM amplia la noticia investigada por Tom Huheey y publicada en el periódico "Front Page Magazine". El curso se dió en uno de los 12 campamentos clandestinos que tiene Al Qaeda en la frontera entre Brasil, Paraguay y Argentina en la parte occidental de la ciudad de Sao Paulo. Asimismo, el periodista y ex miembro del Mossad, Gordon Thomas, informaba que en mayo del 2003 en Cartagena de Indias en Colombia había campos de entrenamiento de las FARC y de Al Qaeda a los que iban con frecuencia terroristas de ETA. A su vez, en junio del 2003 en el periódico El Universal de Colombia se informaba que terroristas de ETA, más asesores de Pakistan, Cuba, Turquía, Croacia y de Pakistán se habían reunido con miembros de las FARC y de AlQaeda en esos campos de entrenamiento clandestinos en Colombia y quepertenecen a las FARC. Esta información se la c ogen a un terrorista del IRA procedente de Cuba a mediados de ese año 2003. Ese mismo año 2003 hemos conocido que en Arabia Saudita se le incauta a un terrorista islamista documentos en los que se demuestra la relación entre las FARC y Al Qaeda. Todos estos documentos, pruebas más unidos al descubrimiento de la formula del ANFONAL cierra el circulo donde se demuestra la relación entre las FARC-ETA-Al Qaeda. También existe relación de ETA con los islamistas en España a través del Peróxido de Acetona. Al grupo de apoyo del Comando Donosti de ETA, cuando es desarticulado y detenido en el año 2003 (marzo), se le encuentra la formula de este explosivo de uso exclusivo del terrorismo islamísta. (Sigue)

92 orfebre, día

1132CPCF Este asunto tiene mucho que discutir y muchas dudas en si es aceratdo o no pedir que se levante un arresto que tal vez esté justificado. No creo, por otra parte, ser sospechoso de querer dar a estos impresentables politicos ningún crédito pero cuando alguien tiene razón, la tiene.

93 Zapallar, día

Continuación: El descubrimiento del ANFONAL en manos del etarra, Iker Aguirre detenido en Barcelona hace unos días, demuestra la relación intensa de la banda terrorista ETA con el terrorismo internacional y con Al Qaeda. Este descubrimiento hace que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado piensen que fue ANFONAL reforzado con RDX lo que explotó en la terminal T-4 de Barajas el 30 de diciembre del 2006. La única diferencia entre el amonal y el ANFONAL es el uso de Fuel en su composición, algo que hasta este momento no había intentado la banda terrorista ETA. Expertos en explosivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han informado a CITY FM que tiene un poder del 80% comparado con el TNT por lo que se le puede introducir en la categoría de explosivos rompedores de alta velocidad de detonación. Todo lo anterior es información de Javier Oyarzábal en CITY FM 11-M entira

94 orfebre, día

de #92 El lunes lo hablamos mi muy querido compañero (esperando los dos minutos)

95 tuc, día

aprensiv De verdad que no hay nada de raro en el cambio de grúa, te lo puedes creer o no pero es así. Y si te lo digo así de claro es porque estoy segura. El gruista de la primera grúa es el mismo que el de la segunda. Son grúas del servicio municipal de retirada de vehículos del Ayuntamiento de Alcala de Henares. Están perfectamente localizados e identificados.

96 truth, día

Buenas tardes camPeones. Una de las tres versiones de Leganés para recordar: declaración C.N.P. 74.693. (27 de febrero de 2006) Auto 1 pag.164 http://www.elmundo.es/documentos/2006/04/11/autohtml/index.html?cual=164

97 yeda, día

Zapallar Espléndido trabajo de Javier Oyarzabal, contribuye a desmontar con clara contundencia todas las mentiras sobre el agua y el aceite. Slds

98 aprensiv, día

tuc: Un puente de luces es una bombilla unida a un cable que se conecta al mechero del conductor. Hoy ya van a pilas Cambiar de grúa porque no te funciona un accesorio portatil es una estupidez. llamas por tfno y te traen uno en un pis-pas. Es muy raro. más que lo del palo.

99 Villegas, día

Zapallar Tengo que volver a salir, pero os propongo que busqueis en la Anchoa mis post sobre el tema. Alli encontrareis información relativa al IRA y datos que parecen probar que se uso explósivo de ese tipo al menos en Atocha. Ademas por esa composición que tiene puede pasar desapercibido si se mezclo con algun tipo de dinamita. Esta tarde sistematizo la información que tenemos y trato de darle un formato "técnico". Hasta luego camPeones.

100 Zapallar, día

Para terminar por hoy: El pasado jueves entrevistaban en directo en Claves de Actualidad en CITY FM a Juan Carlos Rodríguez Segura, abogado de la AVT y responsable del éxito respecto a la no modificación de las condiciones penitenciarias de Iñaki de Juana. En un momento del programa, uno de los participantes le comentó al letrado que ahora todas las presiones se iban a dirigir hacia el Tribunal Supremo donde se tienen que resolver los distintos recursos de casación de la sentencia de De Juana. Rodríguez Segura comentó que todavía no estaba fijada la fecha para la vista de los recursos (la AVT también ha recurrido pq pide los 96 años de cárcel). En ese momento, ese participante le avisó que en menos de 15 días habría novedades sobre el recurso de De Juana en el Tribunal Supremo. Rodríguez Segura dudó sobre esta cuestión, pues en teoría los recursos en el Supremo siguen un orden de prsentación. Ya está confirmado. El próximo día 12 de febrero se verá la vista de los recursos ante el TS. El Fiscal también recurrre pq pide una pena de 4 años. Finalmente han sido solamente 17 días. 11-M entira

101 Repasmao, día

Ernesto Ladrón de Guevara: También me voy a referir sobre cómo un principio constitucional puede quedar en agua de borrajas. Por ejemplo el artículo 30.1 “Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España” ¿Cómo? Que alguien me diga cómo. ¿Sin arriesgar la integridad física y moral, se puede defender a España en algunas de sus regiones? http://www.debate21.com/articulos.php?id=2235&

102 Osiris, día

Aprensiv Hola, perdona que me inmiscuya, pero no sé si llegaste a leir el hilo Prendas de ropa y el enigma al que enlaza. Disculpa que desde este ordenador no pueda poner enlace. Saludos

103 trola, día

Bueno. Como han podido comprobar se me ha adelantado el maestro Zapallar. Ya me vengaré. Además, no importa. Lo importante es lo que nos ha contado Don Javier Oyarzábal en CITY FM. Ya se demoran en tener página web. 11-M entira

104 omente, día

Asin #20 Pides socorro ante la cacicada del Principado de asignar la única TV digital a Prisa, nadie hará nada. Otra cosa que asumiremos. Trola #37 y39 ¿Alguien sabe dónde está ahora Rafael Estrella?. Sería interesante seguir a este tipo, no estará haciendo nada bueno. - - - - Relación con día conmemorativo Holocausto, que rechaza la ínclita alcaldesa de Ciempozuelos, leo noticia de que la ONU acaba de adoptar por consenso de 102 países (desconozco si está España) la condena la negación del Holocausto. Y, leo en el Clarin.com, que "el horror del Holocausto" también se enseñará en las escuelas de Argentina. ¿Viste?

105 blankint, día

Anda TROLA. Media mañana en teniendonos en vilo y al final se te adelantan. Ya te vale :) Un abrazo muy fuerte. Jaime

106 trola, día

blankint #105 tienes razón. Ya me vale. Me pasó por bueno. En fin. Mi venganza será terrible. Un abrazo

107 XLuis, día

Según la Enciclopedia de Explosivos Federoff, el ANFO (Amnium Nitrate - Fuel Oil) tiene un grave problema de higroscopicidad pero que añadiendo agua se resuelve el problema. En otro apartado de la misma enciclopedia dice que el ácido bórico se utiliza para coagular explosivos líquidos. El añadir aluminio es una variante más de los ANFO. El fuel oil permite que se utilice en la explosión todo el oxigeno del nitrato amónico.

108 1132CPCF, día

orfebre ·92 Gracias por el comentario, sé que tú dominas mejor este tema, ...lo hablaremos el lunes. Un abrazo camPeón

109 yeda, día

trola Y yo que pensaba después de leer la info de Oyarzabal sería un día redondo cuando tu nos trajeras también la tuya:) Repito lo anterior, excelente documentación. Viene además a rellenar un hueco temporal 2000/2003 de las relaciones Eta/islamistas, que bien se han cuidado de tapar. Slds y hasta luego, me voy un rato, tranquilo sabiendo de todas las grandes personas que siguen en el tajo.

110 Osiris, día

En las noticias referidas sobre la detención última de un etarra se explica que ETA estaba practicando con este explosivo del que habláis. ¿No será descabellado considerar que tenían el conocimiento suficiente en 2004?

111 Villegas, día

Osiris Si lo tenian, lee mis post en la Anchoa, buscando sólo con mi nombre, "Villegas". Ahora si que me tengo que ir ya. Hasta luego.

112 jflp, día

No me he podido actualizar y no se si se ha tratado detalladamente, pero dejo aquí la pregunta. ¿Pudo estallar ANFO o ANFONAL, mezclado o no, en los trenes el 11M? Conviene recordar que en Bombay estalló ANFO con RDX. A mi me parecen muy similares los efectos de la explosión, aunque hay compañeros que dicen que no se parecen. Yo las diferencias se las achaco exclusivamente a que los trenes indios son más robustos. Si hubieran sido de aluminio como aquí creo que hubieran quedado los característicos agujeros del 11M, aunque reconozco que es algo subjetivo. Por otro lado cuando expuse el testimonio de un testigo de la bomba en el vagón 5 del tren de El Pozo, señalé que según él, salió humo blanco o gris claro y en no mucha cantidad. Entonces me llevé la sorpresa de que aquí alguien dijo que debido al balance de oxígeno tendría que haber sido un explosivo basado en ¡¡el nitrato de amonio!!, lo que me dejó absolutamente descolocado ya que yo en mi ignorancia pensaba que demostraba justamente lo contrario. Aquí aprovecho a reiterar que los datos del testigo que cito son absolutamente fiables y sin margen para el error o la fantasia. ¿Los que sabéis podéis valorar el tema, tanto en ANFO o derivados como con diferentes mezclas (RDX, cordón detonante, alguna dinamita, etc.) La cuestión la planteo por varias razo

113 tuc, día

Aprensiv Sé perfectamente lo que es un puente de luces y sé perfectamente qué no hay nada raro en el cambio de grúa. ¿Podía haber llamado a que le trajeran el puente? Puede que sí o puede que no. ¿Tú sabes si había alguien en la base a quién llamar para que le trajeran el puente? A lo mejor no había nadie o a lo mejor no se le ocurrrió. Fíjate que de hecho ni siquiera tengo la seguridad de si se cambió de grúa o si lo único que hizo fue ir a la base, coger el puente de luces, ponerselo a la primera y volver.

114 Sinue, día

Buen artículo de Federico Quevedo en el Confidencial, sobre nuestro siempre y muy apreciado, presidente del Gobierno. http://www.elconfidencial.com/opinion/indice.asp?id=2295

115 Brandaba, día

Aprensiv, con la venia: ¿estás por aquí? Es que me parece haber leído en el día de hoy (¡las prisas!) que la Kangoo de marras fue remolcada del eje delantero; creo que lo fue del trasero. Y, tiempo ha, nos planteamos si era posible que ese método fuera compatible con la NO existencia de llaves, que si había que forzar el bloqueo de la dirección, que si la furgoneta iba dando “viajes” en cada curva a cada coche aparcado, etc.,etc. Bienvenido seas.

116 Sinue, día

Aqui tenemos las opiniones de Chichi López, que siente pena por la posible muerte de De Juana Chaos. Pero ¿no estábais de acuerdo en la Eutanasia? Si alguien quiere morir se le ayuda ¿no?. El Pumpi ordenando al fiscal que pida su excarcelación y dice el tío que no tiene nada que ver con el Gobierno, Chichi, Chichi, a ver si nos aclaramos. http://www.elsemanaldigital.com/arts/62531.asp?tt=

117 NG, día

O.T. Más sobre el Toyota by NG No sé si esto se habrá comentado, pero lo digo por propia experiencia. Ayer viernes, amanecí en Cordoba y tomé camino a Jaen, en mi Fiat Scudo. El dia amanecio nublado por el temporal que estamos pasando en toda España. Nada mas salir de Cordoba, empezó a chispear y cuando tomé el desvio para Jaen, Por el Carpio, empezó a nevar, hasta casi Jaen. Donde habia salido el sol. Por la tarde a eso de las cuatro, otra vez con sol, tomé camino de Murcia, y poco antes de llegar a Baza (Granada), empezó a nevar de nuevo, hasta casi la provincia de Murcia. Y cuando llegaba a Murcia empezo a llover. Porqué digo todo esto. Muy sencillo, cuando salí de Cordoba el coche no es que estuviese limpio, pero el parabrisa delantero si. Y cuando llegué a Murcia, estaba limpio, solo el roar (palabra murcianica que expresa un espacio determinado), por donde pasaba el limpia-parabrisas, y el resto sucio del barro que soltaban los vehiculos que iban por delante o cuando los adelantaba. Y esto sin contar con las lunas laterales. Esto me hizo acordarme de las fotos del toyota, y al volverlas a ver, es increible. El Chino ademas de no dormir en treinta y tantas horas, de ir en medio del temporal En algunos tramos a mas de 150 km/h, y mas cosas, tambien cuando pasaba por alguna Gasolinera o estacion de servicio, limpiaba el coche, y lo dejaba inmaculado para hacerse la afotito del radar para la guardia civil. Vamos, mas o menos como mi mujer, limpia la casa, cuando espera una visita importante. Y es que era importante esa afotito. MEMORIA, JUSTICIA y DIGNIDAD

118 Osiris, día

Sí, NG Es como si se hubiera relamido el flequillo del capó y hubiera sonreído a cámara, el toyota.

119 Asin, día

Leganés Leganés... yo creo que ahí radica una de las grandes chapuzas de la V.O. Quizás los peones de la zona podrían entrevistar algún día a los vecinos a ver si recuerdan el famoso tiroteo o algo raro aquella mañana...

120 Bramavis, día

OT Guardia Civil Con respecto a lo que está pasando en la Guardias Civil ¿por qué tienen tanta prisa en cargársela? Será que el sindicato encubierto no cree que el presidente vaya a ganar las próximas elecciones y hay que desmilitarizarla y enterrarla antes de que gane e PP? Pueden estar mejor pagados y mejor tratados sin tener que dejar de ser militares. Si cae una institución como la GC, que ni el dictador pudo acabar con ella por 4 veces, podemos darnos por perdidos de verdad. NO A LA DESMILITARIZACION DE LA BENEMERITA!!!

121 wsmith, día

Aprensiv Ya he comentado antes aquí que a mí una noche me dejaron el coche tapado por una furgoneta en doble fila y tuve que llamar a la grúa. La patrulla de policia vino enseguida, pero la grúa tardó casi tres cuartos de hora en aparecer, porque sólo había dos en toda la ciudad y estaban ocupadas. La ciudad en cuestión es Alcalá de Henares. Los medios de la policia local aquí siempre han sido limitados. Te puedo contar que se les cayó el portón del patio del depósito de vehículos y estuvieron un montón de años sin él. De hecho no sé si todavía no lo han arreglado... Así que cuando cuentan que la grúa que llevaron la primera vez se la tuvieron que llevar y volver con otra distinta, pues yo me lo creo y no le veo nada raro, porque como ves, alguna experiencia he tenido. Un abrazo

122 silmo, día

Convocatoria del Foro de Ermua para el 3F en LD-TV: http://www.libertaddigital.tv/

123 olasarep, día

¿Se encuentra bien el periodista que firma esta noticia en Ld? ¿se entera de algo? ¿pasa algo? http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276297658.html

124 aprensiv, día

Brandaba (#115) Ahora mismo no estoy completamente seguro pero creo que el bloqueo (mecánico) del volante sí que te lo desactivaría la llave vieja. ¿Hubo muchos incidentes? ¿Te imaginas que solo hubiese ido bloqueada la mitad del trayecto? Por otro lado las marcas del parachoques indican que también fue remolcada por la parte delantera. Y hablando de marcas; los artilugios de luces portátiles tienen el inconveniente de dejar eso, marcas, a veces permanentes. Si alguien tiene una explicación mejor sobre la ausencia de batería en la limpísima Renault Kangoo, este es un buen momento. Saludos. PD:El asunto del palo me ha dejado verdaderamente planchao. A ver qué dice en el juicio

125 Brandaba, día

Aprensiv, es que...¡no había llaves!

126 aprensiv, día

wsmith (#121) Pues a mí me parece más raro aún que la otra grúa del municipio estuviese libre, ese día, fíjese. Todo este asunto es como un desajuste espacio-temporal del Matrix

127 wsmith, día

aprensiv hombre, el 11M era un día de diario a media mañana... igual a esa hora tenían mejor disponibilidad... De todas formas, no creo que en la actuación de la policia local de Alcalá ese día haya algo sospechoso. PD: ha pasado dos veces el mismo gato? Os dejo por un rato, que tengo que ir de compras... Un abrazo

128 Tadpole, día

perasalo #123, Es una noticia de Agencias. Probablemente EFE... digo a ciegas.

129 aprensiv, día

Brandaba: Según he leído los eficientes operarios de la grúa municipal también desconocen el uso de los patines. ¿Hubo muchos incidentes?.. tuvo que haberlos partes de seguro etc. Que locura.

130 Asin, día

Páginas 54 y siguientes del escrito de conclusiones provisionales de la fiscal. Habla acerca de las bombas del tren de Téllez, vagones 1 y 5: “Entre los restos de la explosión se encontraron clavos y tornillos, utilizados como metralla en el artefacto explosivo”. Señora fiscal: ¿Por qué si eso es así no hubo ningún herido de entre los 1824 que tuviera heridas de metralla? ¿Dos de las bombas que explotaron tenían metralla y ni un solo herido de metralla? ¿Había o no había metralla en las bombas que explotaron? (no en las que desactivaron)

131 XLuis, día

Las mezclas explosivas se pueden clasificar en: — Mezclas explosivas convencionales, que son la mezcla de varias sustancias explosivas, que pueden, incluso, llevar otras no explosivas o la mezcla de una sustancia explosiva con una o varias que no lo son. — Agentes explosivos, que son la mezcla de sustancias no explosivas aisladamente salvo algún caso excepcional, pero que, reunidas en determinada proporción, sí lo son. Los principales son: ANFO, ALANFO, HIDROGELES, EMULSIONES y el ANFO pesado. Los agentes explosivos son muy estables y necesitan porque no tiene ningún ingrediente sensibilizador como la nitroglicerina o TNT, por lo cual este explosivo es bastante insensible, por lo que hay que iniciarlo con un explosivo potente.

132 aprensiv, día

Este Blog lo leen miles de personas, quizá cientos de ustedes tengan acceso a una Renault Kangoo. Les propongo, y con esto ya lo dejo, que hagan la siguiente prueba: Métanse en la zona de carga y cierre las puertas con el pip-pip centralizado; despues abra el portón trasero y observen qué ocurre con los seguros de las puertas delanteras. Que sensación ¿verdad? Conclusión: LA RENAULT KANGOO NO TENÏA BATERÏA Un saludo.

133 Unicorni, día

Según Gara, acaba de fallecer la madre de Iñaki de Juana Chaos. Descanse en paz

134 PeonDeRe, día

Sinue 3114 Se pregunta Quevedo hacia dónde nos lleva Zapatero. Pues yo creo que el pájaro este no vería con malos ojos una guerra civil. Incluso, estoy por apostar algo que ya tiene un plan previsto para, en el supuesto de que llegara ese momonto, repartir las armas que el Ejército guarda en los arsenales entre toda la canalla "progre". De aquí la importrancia que está adquiriendo los movimientos que se están observando, en aras a desmantelar el Ejército. Una vez desmantelado el Ejército, es fácil apoderarse de los arsenales. Es la estrategia de Hugo Chávez, su maestro.

135 Hontanar, día

[Respuesta a Asin #20] Es muy posible que el de las anchoas viniese el otro dia a darle el parte a ZP: "Mira lo bien que nos vamos a portar con D. Polancone, ahora que está malito""

136 Hontanar, día

[Respuesta a 1132CPCF #24] De nada, hago lo que puedo en los pocos ratos que le puedo dar a Internet.

137 Hontanar, día

[Respuesta a rajmar #26] Perplejo me dejais; si es que estos tios roban con tanto tiempo que se descarga la bateria, y lejos de comprobarla la suben en una grua y la descargan, aprovechando que el portero automático estaba...... dormido, que si no vaya si les habría visto. Jooooo con el CNI.......

138 Osiris, día

Seguro que la Fiscalía ha solicitado el sobreseimiento de la causa contra los 4 fantásticos para maquillar el mal efecto que supone que uno de ellos haya entregado las pruebas de los trenes estando imputado por falsificación. De todos modos yo creo que ni con superpoderes, oiga.

139 Hontanar, día

[Respuesta a TheFlash #36] ...y tanto, bueno, pero no tonto. De las misma pasta que los "suicidas programados de ZP", que se quitarón los canzoncillos despues de abandonar a toda prisa la mochila....

140 Hontanar, día

[Respuesta a rajmar #40] Si la bateria está bien, dura más de un mes sin problemas, pero la furgo estaba sin bateria...?

141 nashoca, día

tele 'polanquista' en Asturias Hontanar #135 Asin #20 hablaba de que "En Asturias han adjudicado las licencias de televisión digital: la ÚNICA licencia regional para PRISA..." http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1802&num=1#com444522 El de las anchoas de tu comentario es presi de Cantabria...

142 Osiris, día

Por si no me se entendía, me refiero a los Fantastipex Four: Ramírez, Andrades, Mélida y Santano.

143 Hontanar, día

[Respuesta a mcbcn #56] Crees bien, pero si el freno de mano. Tampoco es seguro que ellos lo supiesen, son de cuarta!!

144 Hontanar, día

[Respuesta a tuc #62] Enterrado? Era como una herradura suelta, sonaba.... y sonaba. Preguntar a Garçon, el sabrá?

145 andresin, día

Sobre batería: A mi, esta mañana, cuando he leido la entrada de Aprensiv, y su conclusión sobre la batería, lo primero que se me ha pasado por la cabeza es que la habían depositado con grúa, y por eso lo he dicho. Si los razonamientos de Aprensiv son exactos y estaba la batería descargada, era por tratarse de un vehículo robado que los de "las perdices" tenían a buen recaudo para utilizar en alguna operación, y ésta venía al pelo. Es decir, que la batería estaba descargada por que llevaba mucho tiempo parada, pero en otro sitio.

146 1132CPCF, día

Osiris Decidan lo que decidan, creo que a estas altura de las peliculas, Santano y compañía no tendrían que seguir, está más que demostrado que son partidistas y actuan al dictado, del Partido. Slds. camPeón

147 andresin, día

Ah, y en que momento fue situada allí la Kangoo, carece de importancia, ya que por lo que sabemos, el testimonio de Garrudo carece de fiabilidad y validez (recuérdese su "metida de pata" en la comisión parlamentaria saludando a alguien de Gobelas con quien se supone "lo había estado preparando")

148 1132CPCF, día

El gobierno se está poniendo ya la venda antes de la herida que le va a causar la ETA. La rotura del Puente va a ser clamorosa, (incluso podrían atentar contra algún puente estratégico) http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276297662.html

149 Darane, día

aprensiv http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1691 Darane

150 filos60, día

Darane Me alegra saludarte. Mira tu correo. Espero noticias. Saludos

151 Villegas, día

Sobre la kangoo "Las personas que utilizaron la misma debieron disponer de las llaves de la misma, como se demuestra por el Informe Pericial de la Comisaría General de Policía Científica (Balística Forense y Trazas Instrumentales) folios 6.053 TOMO 22, pericial nº 122TR-04, folios 14.816 y ss TOMO 50, y de la propia casa Renault, de fecha 25-03-2004, ya que no dejaron ningún rastro de forzamiento en el vehículo." Escrito de acusación, nota 150, página 95.

152 transeun, día

aprensiv #132 , tambien hay Kangoos sin cierre centralizado y sin elevalunas.

153 1132CPCF, día

zET4p, el encubridor y colaborador es siempre sospechoso de ser autor de lo que encubre. ¿Queda tiempo todavía... PARA TODOS LOS PARTICIPANTES QUE EN EL 11-M METIERON LA PATA O ALGO MÁS? El Gobierno democrático que miente y encubre, así como las autoridades, los profesionales, artistas, titiriteros, periodistas, JUECES, policías, sindicatos y partidos políticos que lo apoyan, pierden toda su credibilidad, pronto caen en desgracia, y por mucho que se empeñen de nuevo, el electorado termina ignorándolos, sobre todo los heridos psicológicos y víctimas de atentados. Pero si las mentiras encubren 192 delitos, habrá que ser muy sensato y honesto con los pronunciamientos, actuaciones y apoyos... porque "Estamos Sabiendo la VERDAD del 11-M" pese a quién pese y caiga quién caiga... y ya no son oportunas las socorridas lágrimas de cocodrilo a la sombra del olmo... Memoria, Dignidad, Justicia.

154 aprensiv, día

El comercial de Renault y el cuadro de modelos-accesorios de la propaganda así me lo aseguró. El cierre centralizado no era opcional. Ahora mismo no sé qué hice con los folletos pero el lunes me volveré a pasar.

155 Paucito, día

Veo que hay mucha discusión sobre la Kankoo y su batería, aquí mi granito de arena: 1/ No creo en la posibilidad de llevarla hasta Alcalá usando una grua. Primero porque a cualquiera le extrañaría que alguien bajase una furgoneta de una grúa en un aparcamiento y segundo, porque tampoco podían permitirse el lujo de que alguien se acordase de haberla visto aparcada allí durante varios días. 2/ Si la foyoneta estaba sin batería, que a mi parecer no está del todo claro, no sería más fácil pensar que se quedó sin batería durante su almacenamiento? A la hora de llevarla a Alcalá, lo normal es haberle dado batería de otro vehículo através de cables (o simple empujón). El viaje desde donde estuviese guardada hasta Alcalá tal vez no fuese los suficientemente largo como para que la batería se recargase (menos de 20 minutos?) o bien, la poca carga que tenía se perdió por la misma razón que la primera vez, es decir un mal contácto o simplemente la edad de la batería. 3/ Siempre queda, por supuesto, el que se dejasen las luces encendidas, claro. 11-M entira

156 1132CPCF, día

Humo...r http://www.hhmmss.com/kiosko/D0/humor.html

157 bolcan, día

De Juana Pues a pesar de todo lo sucedido esta semana, estoy convencido de de la liberación de De Juana Chaos no es epígrafe negociable para el gobierno ZP, ni se puede excusar en jueces rebeldes, fachas o cualquier tontería: De Juan Chaos tiene que salir para su casa ya o se rompe la baraja. Creo que lo máximo que han recibido es un plazo de unos pocos días para arreglarlo. Así que vamos a asistir a todas las maniobras del plan A, B, C ó los que necesite ZP para cumplir su compromiso. Y es que ETA se ha puesto tiesa. Este punto es tan importante e irrenunciable que concurrir a las elecciones municipales. Y el gobierno lo firmó porque tenía amarrados a los jueces que iban ordenar que se fuera a casa, desde Diciembre. Ahora bien, cualquier persona con dos dedos de frente puede imaginar que ninguna otra conquista fortalecería más a ETA y su abyecto objetivo que mostrar su poderío en Euskadi con De Juana en olor de multitudes haciendo la V de la victoria con las dos manos delante de la ventana de su casa, recibiendo en el salón a periodistas, gentes de batasuna, de LAB, etc. Pues este hecho, por dificil que parezca os aseguro que lo vamos a ver antes de Marzo. Acepto apuestas.

158 Villegas, día

"Tensión en Alcorcón por la concetración de ultraderecha" http://es.news.yahoo.com/27012007/159/tension-alcorcon-concetracion-ultraderecha.html

159 mahoma, día

ETA-ISLAMISTAS 1 Cuando se produce una colaboración terrorista entre la ETA y los islamistas, se han de detectar esos contactos entre tres niveles, uno superior de decisión, uno intermedio de planificación y un tercero operativo ya. En el nivel superior, se adoptan las decisiones que en caso de cristalizar, han de ser planificadas y ejecutadas posteriormente. Los hermanos Almallah Dabas, tienen un primer contacto de alto nivel con el islamista etarra Yusuf Galan, la prueba de que cristalizó en una verdadera colaboración, la tenemos con el detonador etarra encontrado en su poder, después se afilia al PSOE. El GAL, sabiendo de estas buenas relaciones y colaboraciones ETA-Islamistas, decide utilizarlas para el Golpe de Estado. Tiene que montar un grupo islamista para atraer a ETA a través de ellos, tiene que atraer a la banda porque necesita gente preparada técnicamente, profesionales de la muerte capaces de poner encima de la mesa un montón de muertos, necesita a los etarras para su golpe, además existe una coincidencia de objetivos, quieren una segunda transición disgregadora de la Nación. Partiendo de una relación ETA-Islamistas ya existente se prepara el comando islamista del GAL con el objeto de ser puesto en relación con ETA y para ayudar en el golpe, tiene dos actuaciones principales, la relación con ETA y el barniz islamista del atentado.

160 Darane, día

filos60 (#150) No tengo nada tuyo :( Darane

161 lupa, día

aprensiv y cia que dan vueltas a la Kangoo. Lo de traer una segunda grua por averia de alguna luz de emergencia me suena a trola. Hay que considerar que esa no es una retirada de un coche cualquiera sino un coche sospechosos que iba a ser acompañado en su trayecto por un coche patrulla de la Policia. Significa que eso de la luz de emergencia que faltaba no me lo creo. Y que si el cambio de grua y la consiguiente perdida de tiempo era necesaria porque la estación receptora (Canillas) señalizaba que todavia no estaba preparada para la recepción? Quizas en Canillas todavia no tenian preparado el equipo de personas para recibir la Kangoo o quizas habia que esperar al cambio de guardia en la garita de entrada para que esta esté ocupada por la persona idonea?

162 andresin, día

Bolcan #157: Lamentablemente, no vas desencaminado. Mira este comentario de Zapallar esta mañana. http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1802&num=2#com444685 Se las han arreglado para colar el recurso de casación en el Supremo (Supremo bizcochable diría yo en este caso), y resolverlo por la vía rápida. Dados los antecedentes, tristemente no me quedan dudas en que sentido caerá la balanza de la "ciega justicia" española. Va a ser para llorar.

163 filos60, día

Darane#160 Te mandé ayer, por la tarde, un correo urgente. Intentaré mandarte el mismo ahora. Necesito que digas si lo has recibido. Y prepararé el siguiente esta noche o mañana. Creo que he dado con alguna pieza del puzzle. Saludos

164 belga197, día

bolcan, Yo acepto. El Gobierno está encantado con la decisión de la Audiencia. Les ha permitido librarse de una patata caliente. Harán algo de ruido pero no creo que hagan muchos movimientos para que salga. ETA sí, ha lanzado un órdago y ahora lo tiene que mantener. Tampoco creo que el Supremo falle a favor de De Juana. No mientras siga con la huelga de hambre. En eso han sido bastante torpes, pero lo que realmente quiere De Juana es torcer el brazo al Gobierno y al Estado. Lo de ir a casa es lo de menos.

165 filos60, día

Darane Correo enviado. ¿Correo recibido? Saludos

166 1132CPCF, día

lupa #161 La dilación de la Kangoo hacia Canillas, es muy, muy posible que fuera como tú bien dices, había que esperar que estuviese la de la bata (blanca) en su puesto. Un abrazo camPeón

167 calypso, día

Ascendieron por su cuenta y riesgo por la truculenta escalera del nacionalismo y con un bote de pintura de color "talante" nos pintaron un precioso cielo repleto de PAZ y prosperidad, pero ETA les quitó la escalera y los dejó colgados de la brocha, y buscaron debajo el colchón sociopolítico del PP: no hay tal. Y ahí están, que no saben cómo aterrizar, y la agresividad es siempre síntoma de frustración: - http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/27/espana/1169904666.html - http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/27/espana/1169928531.html ZetaPito ZamPabollos: eres nulo de pleno derecho

168 Unicorni, día

Parece que soy transparente... Lo pongo más alto : Gara anuncia que esta tarde ha muerto la madre de De juana Chaos Descanse en paz. Es posible que solicite acudir al entierro ?

169 DINAN, día

UNICORNI, qué quieres que te diga, la buena señora se quedó descansando el día que echó al mundo esa alimaña. Si era una persona "normal" habrá sufrido mucho con el monstruo. Si es así, que en gloria esté. Os diré que mi cuñado estuvo en el mismo internado de Madrid (de los caros) cuando eran estudiantes. Lo conocía y cuenta que por entonces este no tenía nada de "vasco". Más bien gris, del montón y sin pretensiones. Dice que cambió un verano que estuvo interno en un colegio de "curas vascos", ya me entendéis. Ya no volvió a ser el mismo.

170 andresin, día

Blga197#164: Yo no creo que el Gobierno se haya librado de una patata caliente, bien al contrario está rabioso por que tenía practicamente "comprada" a la sección de la AN que tenía que resolver, y que no resolvió por que milagrosamente el Magistrado Guevara pudo llevar, con alguna disposición legal que se había obviado, a resolver en Pleno. Pero el Supremo, aunque por un lado nos ha dado la de cal al declarar terroristas a los cachorros (pensándoselo muy mucho y con prórrogas incluidas por el miedo que tenían), también ha dado otras de arena, y en este caso témome que las presiones del Gobierno y de "Bándido Currumpido" van a ser terribles. Hay que tener en cuenta que entre las letras que le van venciendo al parecer está la libertad de este pájaro. (Espero que pronto, tal y como se viene diciendo a lo largo del día, se hagan públicas las actas de las reuniones y dejen a estos tíos de una vez con el culo al aire).

171 DINAN, día

BELGA, si la cara de vinagre la vicevogue era fingida, reconozco su extraordinario mérito como actriz. Ella y no Pe tendría que optar al oscar.

172 peonxrey, día

Unicorni ¿Legalmente podría asistir al entierro de su madre? ¿Es aconsejable médicamente, dado su "estado de salud"? ¿Es aconsejable para ZP que se le fotografíe? (nos habían vendido que estaba casi terminal por su ayuno)

173 andresin, día

DINAN: Mi apoyo tanto al 169 como al 171: Oscar para la cara de vinagre de la "mojama". Respecto a la madre de este tío, descanse en paz. Podría ser una santa, pero trajo al mundo a un hijoP.

174 belga197, día

DINAN, ¿Me puedes decir cuándo la Marivice no tiene cara de vinagre? :-) (No cuenta la pasarela Maputo) andresin, La situación para el Gobierno es mucho mejor con De Juana en la cárcel que fuera de ella. Hay cosas con las que la gente no traga. Podrán tener a toda la corte de paniaguados intentando convencer al personal de lo contrario, pero esas ruedas de molino son muy, muy grandes como para que los españoles (y muchos socialistas) comulguen con ellas. Unicorni, Seguramente sí. Supongo que tenga derecho a pedir el permiso. Pero no puede ir, está muy grave. (ironía off o no).

175 Osiris, día

Y tanto Tendrá que ponerse a dieta. Ese colesterol...

176 wsmith, día

Creo que esto no lo habéis cometnado todavía: http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276297698.html Destrozan la tumba de Gregorio Ordóñez un día después del homenaje al que asistió Aznar

177 Tadpole, día

Unicorni #168 El derecho le asiste en ello, pero por su delicado estado, los médicos no creo que le autoricen a abandonar el hospital.

178 calypso, día

Siento decirlo así de crudo y quizás merezca reprobación, pero nada tendría de raro que detrás de su madre fuese él...

179 XLuis, día

Si fuera un buen hijo, se iría con ella.

180 mcbcn, día

Sr. Rajoy: Pepino Blanco le ha llamado hoy caradura, mentiroso, y otras lindezas. Le han insultado. ¿Que va a hacer? ¿Se va a defender? Y también nos ha insultado a 10 millones de españoles que le votamos en las generales. ¿Usted lo permite? ¿Nos va a defender? ¿Tan poco respeto nos tiene usted? Sr. Rajoy, le exijo que me defienda. Yo no permito a nadie que me insulte de esa manera. Usted me representa. Cumpla con su obligación. Defiendame

181 andresin, día

Belga: Efectivamente hay cosas con las que la gente no traga, pero son expertos en desvíar responsabilidades: ELLOS SON "ABSOLUTAMENTE RESPETUOSOS" Y "ACATAN" LAS RESOLUCIONES JUDICIALES (Blanco y Garrido dixim)

182 mahoma, día

ETA-ISLAMISTAS 2 En el primer nivel islamista, el de los relacionados directamente con Abu Dahdah, no solo están los hermanos Almallah Dabas, en este nivel se encuentra el primer eslabón de la cadena de infiltrados por el GAL, Azizi, huido, se sospecha que su fuga fue permitida por el CNI. El segundo nivel, de los relacionados directamente con Azizi, las relaciones con ETA ya son de planificación y preparación, en este nivel se encuentra Said Berraj, también huido. «En un encuentro de Ramadán con Mustafá Rifi y Said Berraj estuvimos hablando sobre la colaboración de infieles con islamistas para actos terroristas en lugares públicos» (refiriéndose a organismos oficiales), «y el primero me puso el ejemplo de ETA, diciéndome: 'A estos les vendría bien, por dos motivos. Uno, porque así no estaría hecho por ellos mismos y conseguirían su objetivo, y, por otro lado, obtendrían un beneficio económico con la venta de explosivos'». Ya se habla de la forma en que se debe realizar la colaboración con la banda, el atentado sería reivindicado por los islamistas aún siendo menor su participación real y los explosivos serían vendidos por la ETA. Si Berraj es el eslabón relacionado con la ETA, el otro eslabón de segundo nivel de relación con Azizi, es El Tunecino, infiltrado por el GAL, está destinado a la creación del siguiente nivel de la cadena, tercer nivel ya operativo.

183 Unicorni, día

Me ha sorprendido mucho que Gara, al poner la noticia a las 16:25 la ha puesto con poca relevancia y en enlace a la ampliación no funcionaba. En estos momentos sólo aparece una referencia en portada, muy poco resaltada. Muy extraño, para lo que habitualmente perpetran. ¿Habrá algo que no sabemos?

184 Repasmao, día

Juan Ignacio de Juana Chaos "no presenta signos de desnutrición, conserva normales sus funciones hepática y renal y mantiene estables los niveles de glóbulos blancos y rojos. Solo están disparados sus índices de colesterol y de ácido úrico, probablemente debido a que la dieta que se le administra por sonda es rica en proteinas y al episodio de gota que sufrió en día". http://www.elsemanaldigital.com/arts/62574.asp?tt=

185 mila11m, día

Repasmao #184 ¡¡Que calladito se lo han tenido estos días atrás!! No interesaba que la opinión pública lo supiera. Slds, mila11m

186 Arturete, día

De Juana Pues me temo que sí podrían concederle permiso para acudir al entierro de su madre y, una vez concedido, hospitalariamente siempre existe la posibilidad de un "alta voluntario". ¿No?.

187 Hontanar, día

[Respuesta a aprensiv #154] Hay que ver la fecha de matriculación por la matricula, pero no todas tienen cierre por esas fechas -tres años atras más o menos.

188 Hontanar, día

[Respuesta a lupa #161] Me inclino por tu opinión, haces honor a tu nick. Cual fue la hora de llegada, y el cambio de turno?

189 belga197, día

Arturete, El problema no es ese. Es que es muy difícil vender que estás en el lecho de muerte y de repente te levantes y hagas 400 km para ir al entierro de tu madre. Salvo que seas Lázaro, claro. :-) DINAN, Antes se me olvidó añadir que no es muy difícil ser mejor actriz que Pe.

190 mahoma, día

ETA-ISLAMISTAS 3 En este tercer nivel, las funciones son ya de ejecución de lo acordado en el primer nivel y planificado en el segundo nivel. La cadena de islamistas infiltrados por el GAL se ramifica a partir del Tunecino en tres nuevos eslabones: El Chino, operativo venido desde la cárcel marroquí en los últimos seis meses de preparación, dispone de una banda, se encarga de los pisos francos, los coches, los explosivos y todo lo preciso. Por otro lado nos encontramos a los discípulos del Tunecino, con los que realizó la última cena cuando el atentado estaba preparado, aspirantes a mártires como Rifi, que ya hablaba claramente de las relaciones con ETA ante Berraj. Con estos dos grupos ya sería suficiente para el atentado, pero el encubrimiento de la participación etarra en el atentado, haciendo caer toda la culpa en un pequeño grupo de moros, hace preciso implicar a mas islamistas, además el grupo de delincuentes narcotraficantes del Chino no cuelan como islamistas, se hace preciso dar un barniz islamista. Maymouni, detenido por lo de Casablanca, tiene relación con el Tunecino por enlace familiar, además es el dueño de la casa de Morata que usa el Chino, es el barniz islamista ideal, que relaciona con el GICM. Cartagena y Mohamed Afalahel , con ayuda de Ouazzani, tienen que encargarse de conseguir cabezas de turco con historial islamista para imputarles el atentado, eligen a Zougham y a Lamari.

191 1132CPCF, día

Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1783 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿Quiénes son los responsables y los asesinos de la masacre del 11-M? ¿De qué habló tu partido con ETA antes del 11-M, Zapatero?, y ¿Después? ¿Por qué miente zET4p diciendo que había terroristas suicidas en el tren? ¿zET4p, por qué sigue asesinando la banda terrorista ETA? ¿Por qué zET4p silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M? 1apsus 1inguae - Mentira

192 aprensiv, día

Hontanar(#187) Más que la palabra del comercial o los folletos, lo que más me convenció fue el argumento técnico: El hecho de tener una puerta lateral obliga a un cierre centralizado porque este tipo de puertas no tiene cerradura convencional(la de los dientes) Y sobre la puerta trasera, decir que en un mismo habitáculo de carga, tener dos puertas con dos sistemas de cierre diferentes (lateral centralizado y trasera independiente) sería absurdo. Por si acaso lo comprobaré. jeje, espero que no me toque el mismo comercial.. Saludos.

193 alubia, día

PROPUESTA De ahora en adelante, propongo cambiarle el apellido al magistrado Guevara, por el de Güevara. Con un par.

194 trola, día

alubia #193 Si te refieres a Ernesto, no fue más que un psicópata asesino. De Juana puede pedir permiso para acudir al entierro de su madre.

195 calypso, día

En cuanto den comienzo las sesiones del juicio oral (y aún antes) este gran Blog echará fuego y habrá que enfriar la pantalla con agua fresca de vez en cuando. Cada vez estoy más convencido de que el sumario de Del Olmo arderá por completo en las brasas de la justicia y con él los petardos genéricos de Valeyá.

196 CRISSIS, día

Aprensiv: Ya que vas a un concesionario de Renault , pregunta si una kangoo del 2002 tenía todavía radiocassette (necesaria para la cinta coránica). Lo digo porque la furgoneta de Alcalá tiene matrícula BRX , que sitúo en ese año y me extraña que aún no tuviese reproductor de CD. Puede ser una idea tonta pero no logro quitármela de encima Gracias por anticipado.

197 blankint, día

Ultima hora, pero Off Topic. La movida madrileña se traslada a FUENLABRADA. Slds. Jaime

198 aprensiv, día

CRISSIS(#196) Si. Salvo que me viesen cara de primo y me engañasen. Procuraré confirmar la fecha en que comenzaron a instalar los lectores de CD´s, de serie. Saludos.

199 nikopoko, día

La víctima número 26 de De Juana Chaos: SU PROPIA MADRE.

200 aprensiv, día

¿Ven ustedes algun agujerito en la puerta lateral de la Kangoo? LA FURGO NO TENÍA BATERÏA El principal motivo por el que voy al concesionario es para obtener los datos de consumo del alumbrado de emergencia que, me consta, gasta muchísimo. Esa gilipollez del gruista sobre “el palo” quitamarchas me tiene muy moscatel... todo lo relaccionado con él. Tengo la sensación de que escarbando en esta ciénaga encontraremos petroleo. Amigo Atchiss, le echo de menos.

201 1132CPCF, día

Estimado Peón Invisible: Tu opinión es importante, así que... salta ya al tablero. Recuerden, cita por San Blas, la cigüeña VERÁs la asistencia es de vital importancia para todas las Personas Libres y Demócratas que todavía quedan en ESPAÑA, y desean vivir sin terrorismo. 3 de Febrero Manifestación en Madrid convocada por el Foro de Ermua Relación actualizada de adhesiones a la manifestación PP, Ciutadans, DENAES y más de 80 organizaciones...

202 blankint, día

Sobre los años de la Kangoo, decir que poseo un coche con matricula BFM y tiene 5 años y medio. La Kangoo, por lógica, debe andar entre los 4 y medio y los cinco. Slds. Jaime

203 tuc, día

Lupa #161 De verdad que ya no sé en qué idioma decirlo, por favor, creeros que no hay nada anormal en el cambio de grúa. La policía no intentó hacer tiempo, fue el gruero (que no está implicado en esto para nada) el que dijo que él sin la iluminación reglamentaria no iba. Y no fueron acompañados a Canillas por un coche patrulla, fueron acompañados por un coche camuflado sin ningún tipo de identificación policial. La policía quería llegar cuanto antes a Canillas no le deis más vueltas a eso, de verdad. Aprensiv #200 Dices: "Esa gilipollez del gruista sobre “el palo” quitamarchas me tiene muy moscatel... todo lo relaccionado con él." Olvídate del gruista que y concentra tus esfuerzos en otra cosa porque ahí no vas a encontrar nada de nada.

204 aprensiv, día

Tuc (#203) Pues yo digo que su comportamiento, en todo momento, ha sido de lo más sospechoso. Y ahora que hemos descubierto que la Kangoo estaba sin batería mucho más. Argumentas, mejor dicho defiendes que es una persona normal. Yo te digo que una persona normal que ve que puede escaquearse porque a su grúa se le ha fundido una bombilla,¡Llama para que manden otra! y no regresa él a por otro vehículo. El argumento de que había prisas por moverla,, no sé. ¿El ayuntamiento de Alcalá tiene dos grúas pero un solo gruista?.. (dato a investigar) Saludos

205 aprensiv, día

Tuc Ahora que sabemos que la furgoneta no tenía batería, el papel de protagonismo del gruista municipal alcanza el nivel de estelar. La grúa que la transportó hasta allí dejó marcas, y tenía la misma altura. Saludos

206 Rocinant, día

Sobre la Kangoo, Sin actualizarnme del todo. Hace tiempo quise hacer un comentario sobre la Kangoo, pero me pilló con el desmadre del blog y hasta que he podido recuperar mi identidad, transcurrió un tiempo. Hice el comentario en el fondo documental, pero me parece que en un hilo que está muerto. Allá va. Me llamó mucho la atención que entre lo que se encontró en el examen de la furgo, había "flora en el compartimento motor". Sin más detalles sobre si era flora viva o flora muerta, para mí es indicativo de que la furgo estuvo inmovilizada durante algún tiempo, al aire libre y, precisamente, en invierno. No creo que la batería la llevaran en grúa a Alcalá, pero o estaba con la batería muy baja cuando llegó o, quizá, llevaba tiempo allí aparcada.

207 Brandaba, día

" Ahora que sabemos que la furgoneta no tenía batería, el papel de protagonismo del gruista municipal alcanza el nivel de estelar." ??????????????????????????????

208 Rocinant, día

Perdón, quise decir "no creo que la la furgneta la llevaran en grúa a Alcalá", no la batería, claro está..

209 aprensiv, día

Las cosas que le veo son de los más fosforescentes pero, creo que me he pasado con lo de estelar.

210 tuc, día

Aprensiv Primero, no sabemos si la grúa estaba sin batería. Tú estás convencido de ello, yo no lo sé. Puedo contemplarlo como una posibilidad pero no tengo ni un sólo dato que me lo asegure como 100 % cierto. Y cuando digo que el gruista es una persona normal lo digo porque lo sé, estoy 100 % segura, no tengo ni la más mínima duda sobre eso. Y me parece fatal que estés poniendo en duda la honorabilidad de una persona sin tener un sólo dato en que basarte. Y no me vale el dato de que se fue a cambiar la grúa porque eso no quiere decir absolutamente nada. Explícame tú qué beneficio se obtenía volviendo a la base a cambiar de grúa. Yo no sé si la kangoo fue llevada allí por una grúa o no. Como alguien te ha dicho antes me parecería una estupidez porque son ganas de llamar la atención sin necesidad, pero bueno, suponiendo que fuera llevada a Alcalá en grúa te aseguro que no fue en ninguna grúa municipal del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

211 Ostrask, día

Sr Aznar, no de "lecciones de hipocresía" al partido de José Blanco y Rodríguez Zapatero... que de eso ya van bien sobrados... Hace poco leí que alguien afirmó que la ética de una persona iba pareja a su sintaxis. Evidentemente, es el caso de Pepiño Blanco. q.e.d.

212 aprensiv, día

Tienes razón Tuc, me he pasado al comentar mi mosqueo. Volviendo a por otra grúa qué ganaría? tiempo. El dato del nº de gruistas es importante.

213 aprensiv, día

El motivo de llevarla en grúa sería el no tener que limpiarla escrupulosamente (adn etc) allí mismo. Si esa furgo era un envase aséptico, claro que tiene sentido llevarla en grúa. no debemos descartar algo que, además, parece lo evidente. Saludos

214 MiguelAn, día

Rocinant (#206) Una pregunta. ¿Se sabe que tipo de flora exactamente se halló en el habitáculo del motor? ¿Eran hojas de plantas, flores, semillas, polen?

215 aprensiv, día

interesantísimo tema el de las plantas. Plantas en el motor. Si estaban hidratadas, confirmaría totalmente la teoría de la grúa. Saludos.

216 Rocinant, día

MiguelAn, Eso quisiera saber yo. Solo dicen "flora en el habitáculo del motor". Creo que solo lo sabe el que escribió el informe. Por otro lado ¿qué quiso decir cone eso?¿Que el examen había sido a fondo?¿Qué llamó tanto la atención como para ponerlo en el informe?

217 aprensiv, día

Siento que la Verdad asoma. Me retiro feliz .. buenas noches.

218 Brandaba, día

Aprensiv: Quizá un poco de dosificación tipo Pj en la aportación de cuanto dices me proporcione una visión más certera de lo que aportas. Dicho de otra forma, no me entero. A ver; la furgoneta esa no tiene batería ¿físicamente? ¿ no está debajo del capó?.¿ Ó lo que le pasa es que está agotada?. En cualquier caso, la intrínseca relación NO BATERIA/GRUÍSTA MALO, ¿de donde se deduce? Te preguntaba, al mismo tiempo que hacía comentario, hace rato, si és posible que esa furgoneta se puede remolcar levantada del eje trasero. Así es cómo se la llevaron de Alcalá a Canillas. Creo que la dirección se bloquea al empujar un coche sin las llaves puestas, o al tirar de él. Si no se puede remolcar, es que había llaves porque la remolcaron. Si sí se puede remolcar, no hacen falta llaves. Aparentemente sí se puede remolcar, porque, aparentemente, nadie de la policía tenía las llaves de la furgoneta esa mañana en la calle Infantado de Alcalá de Henares. Aparentemente.

219 Rocinant, día

Imagino que serían u hojas secas (era marzo y debían ser de otoño-invierno), o semillas recién germinadas. Si fueran hojas secas yo no diría que se trataba de "flora", aunque algunos funcionarios tienen la costumbre de adornarse. No creo que buscaran polen Y si fueran semillas, tenían que ser muy llamativas, como las de arce.

220 bolcan, día

DE Juana Me parece extraño el asunto del fallecimiento de su madre. Si hubiese estado en un estado grave que pudiese hacer suponer un desenlace así, el gobierno hubiera aprovechado la información para aumentar los argumentos para mandarlo a casa. O lo hubiera dicho Anasagasti, cuando menos, para que la sociedad ante la inminente muerte de una madre no se le añadiese el dolor de saber que su hijo se encuentra en estado terminal y bla... bla... Lanoticia puede ser cierta, pero también puede ser cualquier otra argucia... Fijaos como estamos, que yo no dudo que con estos personajes (gobierno y ETA) puedo creer que se inventen hasta la muerte ficticia de una madre para traerlo al entierro y ante una crisis de salud "tener que" internado en un hospital del País Vasco, y dentro de unos días de tapadillo a casa, mientras dejan a otro en el hospital. ¿Tendría De Juana que integrarse al equipo negociador de ETA para la siguiente fase?

221 1132CPCF, día

¿Por qué dijo Zapatero el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? El Gobierno sigue escamoteando los análisis de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M. Igualmente, los análisis detallados, pormenorizados de los explosivos de la furgoneta-bomba que estalló en la T-4 del aeropuerto de Barajas el 30-D, siguen escondidos porque el Gobierno no quiere que se sepa qué fue lo que explotó en ambos atentados en ambos asesinatos múltiple. 1apsus 1inguae - Mentira

222 Brandaba, día

FCPC2311 Ahora que te pillo, para nada he creido que intentaras molestar a nadie. Un abrazo.

223 Brandaba, día

Por cierto, llevan días intentando entrar en mi ordenador estos srs: OrgName: Internet Assigned Numbers Authority OrgID: IANA Address: 4676 Admiralty Way, Suite 330 City: Marina del Rey StateProv: CA PostalCode: 90292-6695 Country: US ¿Me puede alguien aclarar algo?

224 Villegas, día

Brandaba He comprobado el whois y es correcto. No se porque lo intentan, pero tienes alguna información sobre ellos en wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Internet_Assigned_Numbers_Authority Pravda Te comprendo perfectamente, me meto en un cosa y me salen veinte, estoy sacando petroleo, de verdad. Os dejo esto para quien le interese, es la lista de vestigios de las explosiones y artefactos explosionados: http://www.fondodocumental.com/11M/documentos/tedax-vestigios.pdf Yo sigo con lo mio.

225 Villegas, día

Anuncio general para todos Teniendo en cuenta lo que voy descubriendo, debo hacer una petición pública de discupas al blog. Me he precipitado en algunas cuestiones, que yo de buena fé consideraba correctas. He discutido con algunas personas sobre asuntos que ellos sin duda conocian mucho mejor que yo, aunque sólo sea por el tiempo que han dedicado al estudio de las mismas. En definitiva tenia un conocimiento soólo superficial de esos temas, basado más en lo que parece lógico que en el conocimiento efectivo de datos. En el futuro intervendré sólo en aquellos puntos en los que tenga base documentada. Lamento profundamente que haya podido inducir a error con opiniones poco rigurosas. Mañana y el lunes repetire este mensaje, para que aquellos que no se puedan actualizar tengan constancia. Con afecto para todos, ruego sepan disculparme.

226 nashoca, día

titulares y portada en EM de hoy (Domingo, 28 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6251) La ley debe ser como la muerte, que no exceptúa a nadie (Montesquieu) La portada en formato pdf, con texto seleccionable >>> http://www.elmundo.es/diario/Library/portada.pdf OPINION  CARTA DEL DIRECTOR: Doce hombres con piedad  EDITORIAL: CARGA DEL GOBIERNO VASCO CONTRA LOS JUECES Y LA LEY DE PARTIDOS ESPAÑA  Identificados ocho menores por pisotear la tumba de Gregorio Ordóñez  Una semana después siguen huidos los convictos de Segi  La Plataforma 18/98 pide a Garzón cerrar el caso  El Gobierno vasco acusa a los jueces de «desbordar» el Estado de Derecho  El Poder Judicial tacha el texto de «irresponsable»  El PSOE ve el discurso de Aznar «miserable» y de «política basura»  VUELVE EL FUEGO CALLEJERO.  'El mártir' ____________ Índice del día con todos los titulares >>> http://www.elmundo.es/diario/indice.html

227 calypso, día

El País, hoy: "Pregunta: La Audiencia Nacional ha decidido mantener la situación de De Juana Chaos. Respuesta de José J. Imaz: Respeto las decisiones judiciales, pero una medida en sentido contrario hubiese sido más respetuosa con lo que debe ser el Estado de derecho, sobre todo cuando está en juego la vida de una persona, por muy execrables que sean sus crímenes, por los cuales ya cumplió condena.El Estado de derecho se hubiese podido reforzar más con otra decisión. P.: El problema, también, es si De Juana se convierte al final en un mártir de la causa. R.: Aparte de la preocupación por su vida, la totemización por parte de ese mundo de un desenlace fatal también sería negativo. Hay que evitar crear mártires". Todos los nacionalistas ibéricos se consideran a sí mismos "mártires" de España pero ese tio dice que no hay que crear mártires: ¡¡¿?!! Será que Imaz no quiere crear mártires etarras pero sí héroes como estos: - http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/27/espana/1169930788.html Sarkozy en Francia y Rajoy en España: esa es la receta. Tiempo, amor, memoria, verdad y justicia.

228 lat, día

De la carta dominical de PedroJ: Doce hombres con piedad "¿Pero cuáles son los baremos para medir si estamos sanos o infectados? El hecho de que, por fortuna, cada vez haya más ciudadanos con la formación e información necesarias para considerarse capaces de mantener un criterio autorizado sobre casi cualquier asunto potencia extraordinariamente el valor del sentido común -lo que los británicos llaman el conventional wisdom- y convierte de forma casi automática en sospechosas aquellas conductas de los servidores del Estado que o bien se hurtan al escrutinio público o bien resultan difíciles de explicar y entender en términos coloquiales. Un ejemplo palmario lo hemos tenido en la instrucción del sumario del 11-M. Durante meses y meses hemos estado preguntando en vano al Gobierno dónde estaban y qué decían los análisis realizados el mismo día de la masacre a partir de los restos de los explosivos colocados en los focos de los trenes. Hemos tenido que averiguarlo nosotros mismos, horadando el túnel de la opacidad hasta llegar a la pieza separada donde el juez Del Olmo tenía escondida la inaudita declaración del comisario Sánchez Manzano. Resulta que, según su propia versión, este alto mando policial en quien recayó la recogida, custodia e investigación de esos restos se comportó como el perro del hortelano del complejo de Canillas: ni hizo ningún análisis con valor pericial porque no tenía medios para ello, ni los dejó hacer a la instancia correspondiente -la Policía Científica- sencillamente porque no le remitió las muestras. (sigue)

229 lat, día

El rictus de estupor que el conocimiento de todo esto suscita en el rostro del ciudadano medio ha quedado corroborado por la decisión del tribunal de encargar ahora esos análisis, cuando al cabo de tres años parte de los elementos químicos han podido volatilizarse y sus mecanismos de custodia -dependientes del propio Sánchez Manzano y del procesado Santano- no ofrecen ninguna garantía de fiabilidad. Pero lo inaudito de verdad es que ni el ex jefe de los Tedax ni el propio juez Del Olmo tengan sendos expedientes abiertos por lo que como mínimo son flagrantes ejemplos de negligencia profesional. En el caso del instructor estos pecados por omisión -ni siquiera le preguntó al policía por qué incumplió los más elementales protocolos del cuerpo- se agregan además a su sádico ensañamiento con los policías a los que encarceló e impuso fianzas astronómicas por hablar con EL MUNDO, aun a sabiendas de la levedad del imaginario delito y de que no era competente para ello. Sólo el altruismo de un ciudadano tan ejemplar como anónimo permitió que sus víctimas pasaran la Nochebuena en familia, pero nada indica que el juez vaya a tener que responder de su patente abuso de autoridad. Y tres cuartos de lo mismo puede decirse de Garzón en relación con la imputación de los peritos que relacionaron a ETA con el 11-M: tres instancias judiciales diferentes -la Audiencia Nacional, la juez natural de plaza de Castilla y la Audiencia Provincial de Madrid- le han desautorizado expresamente y la tercera de ellas ha llegado a decir por escrito que su conducta fue «incomprensible».

230 lat, día

El #229 es continución de la carta de PJ. Un párrafo más: "Sobre todo después de verle desdoblarse en solícito entrevistador del presidente del Gobierno, augurando que tal vez su futuro esté en el talk show, somos ya multitud los que comprendemos mucho mejor por qué Garzón -conchabado con el fiscal Zaragoza y muy probablemente con el Ministerio del Interior- hizo lo que hizo que por qué no le va a ocurrir nada por hacerlo. Y es que al corporativismo de los jueces le llaman en el CGPJ «respeto a la función jurisdiccional». Pues bien, el que haya tenido lugar en un contexto tan viciado como éste hace doblemente valiosa la reacción moral de esa docena de magistrados de la Audiencia Nacional que el jueves abortaron la bochornosa pretensión de la Fiscalía de ceder ante el chantaje de un terrorista sanguinario que, enarbolando una vez más su desafiante puño en alto desde la cama del hospital, ya esbozaba la «carcajada» anunciada hace nueve años cuando dejó constancia escrita de la satisfacción que le producía contemplar las lágrimas de unos pobres huérfanos." Continúa con la decisión de no excarcelar a De Juana Chaos Saludos a todos y mucho ánimo

231 lat, día

La verdad es que os podía haber puesto el enlace a la carta en vez de copypastear. Son las tonterías que suele hacer el ficus cuando ha dormido sólo tres horas :) http://www.elmundo.es/diario/opinion/2077878.html

232 TheFlash, día

Que va...si el enlace no funciona, además nos has tenido en vilo ;-) Entrega por fascículos

233 TheFlash, día

¿Hace algún comentario El Mundo sobre la fétida decisión de la fiscalia de solicitar archivo para Satánico y tema bórico?¿Adelanta alguna suspicacia en concreto sobre la fiabilidad de las muestras tras tres años escondidas?

234 TheFlash, día

Por cierto, ayer estrené mi TDT, y disfruté de LDTV por primera vez. Es una gozada romper el feudo de las cadenas del “tomatazo” generalizado. By bye telebasura. El primer programa que vi fue de César Vidal con Florentino Portero y otro chico hablando de la revolución soviética (fenomenal¡¡¡) y luego otro del cerebro humano.

235 lat, día

The Flash: pues a mí sí me funciona el enlace que he puesto. ¡Qué raro! Igual es que sólo le funciona al que ha pagado la suscripción ¿puede ser eso? Voy a buscar lo del bórico :)

236 lat, día

The Flash: nada del bórico :( Y sobre la fiabilidad de las muestras tres años después, sólo lo que he copypasteado de la carta dominical, que repito: "El rictus de estupor que el conocimiento de todo esto suscita en el rostro del ciudadano medio ha quedado corroborado por la decisión del tribunal de encargar ahora esos análisis, cuando al cabo de tres años parte de los elementos químicos han podido volatilizarse y sus mecanismos de custodia -dependientes del propio Sánchez Manzano y del procesado Santano- no ofrecen ninguna garantía de fiabilidad. Pero lo inaudito de verdad es que ni el ex jefe de los Tedax ni el propio juez Del Olmo tengan sendos expedientes abiertos por lo que como mínimo son flagrantes ejemplos de negligencia profesional" ¡Qué mosqueo lo del enlace! ¿Cómo lo hará Kickjor?

237 calypso, día

Probar a ver si ahora sucede lo mismo con El Mundo - http://www.elmundo.es/diario/opinion/2077878.html

238 calypso, día

Ocurre igual, vaya por Dios

239 calypso, día

Sólo salen los enlaces a elmundo.es, pero no a la edición impresa, para la que debe haber que estar suscrito

240 lat, día

Jajajajaja Calypso: a mí sí me funciona tu enlace, tan bien como el mío :) Debe ser que sólo los paganinis podemos hacerlo. Decidí suscribirme ayer. Escogí el paquete más caro, para un año. Son sólo 97 euros, cuatro veces menos que comprar el periódico cada día, teniendo en cuenta que los domingos es más caro. Este paquete me permite acceder a todos los suplementos (crónica, magazine, salud etc), a las ediciones locales de Cataluña, Madrid y no sé cuál más, a la hemeroteca y a su descarga en pdf. Así que os lo aconsejo.

241 calypso, día

lat Pero algo raro está pasando porque yo también estoy suscrito y al pinchar aquí en el último enlace que he puesto en #237 me sale la página de identificación

242 lat, día

No llevo comisión por suscripción a EM, que quede claro :)

243 calypso, día

A ver si funciona un enlace a la hemeroteca - http://www.elmundo.es/papel/2004/03/12/opinion/1605578.html

244 lat, día

Calypso: pues yo pincho en tu enlace y me sale la carta dominical de PJ enterita. Prueba con el que he puesto yo en #231.

245 TheFlash, día

Gracias Lat y Calypso. Me parece fenomenal que PJ incida sobre los fulanismos togados y la imposibilidad manifiesta de accionar mecanismos de saneamiento en casos de escándalos notorios, como Garzón, Del Olmo, Valeya, etc etc... Siempre me ha preocupado, caso de llegar a descubrir toda la trama del 11M y caso de ser real el peor escenario posible –participación activa de parte del Estado-, la capacidad de las instituciones para lidiar con una situación explosiva como esa. Solo con instituciones sólidas, contrapesos efectivos al abuso, podríamos tener esperanzas de que se depuren responsabilidades evitando un desplome total del sistema. Para eso, una de las patas fundamentales que ha de sólida y saneada es la judicial. Cosa, que como pone de manifiesto PJ no ocurre. De alguna manera, la infiltración en la época felipista de todos los poderes del Estado, y la falta de corrección de la época Aznar –afectado de fiebres centristas- , nos esta pasando factura, y de las gordas.

246 calypso, día

Esta vez sí, ¿no?

247 Tadpole, día

"Sólo el altruismo de un ciudadano tan ejemplar como anónimo permitió que sus víctimas pasaran la Nochebuena en familia" Algunos ciudadanos anónimos PJ. Algunos.

248 lat, día

Sin problemas, Calypso #243. Joder, qué contenta estoy con lo de la suscripción :)

249 calypso, día

lat En tu #231 me sale también la página de identificación. A ver si es que elmundo.es está perdiendo aceite...

250 calypso, día

TheFlash Sin duda, Justicia e Interior son las dos patas quebradas de la Transición y no tiene fácil arreglo

251 blankint, día

Sobre la kangoo. Yo no veo la menor importancia que tuviera o no la batería cargada o descargada. Sólo nos indicaría que estuvo aparcada en algún sitio bastante tiempo sin arrancar. En cuanto a la flora que se encontró en ella, es la siguiente: Una hoja de Pupulus Negrus (chopo)En realidad es nigra. Pupulus Nigra http://bellquel.bo.cnr.it/scuole/serpieri/erbario/immagini%20erbacee%20spontanee/Salicacee/Populus%20nigra%202.jpg Cupressus Ahzonica (Arizónica) http://jouet.roger.free.fr/herbier/Cupressusarizonica.jpg Una hoja de Prunus Cerasifera variedad Pissardi o Serrulata http://images.google.es/imgres?imgurl=http://personales.ya.com/angeldiazmontes/pjb2/Prunus_cerasifera_pisardii_600.jpg&imgrefurl=http://personales.ya.com/angeldiazmontes/pjb2/Prunus_cerasifera_pisardii_detail.htm&h=450&w=600&sz=68&hl=es&start=31&tbnid=HueQtW0MqKBI_M:&tbnh=101&tbnw=135&prev=/images%3Fq%3DPrunus%2BCerasifera%26start%3D20%26ndsp%3D20%26svnum%3D10%26hl%3Des%26sa%3DN Una hoja de Platanús y una bráctea de yema de Platanús http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.ruhr-uni-bochum.de/boga/html/Platanus.acerifolia.ho3.JPG&imgrefurl=http://www.ruhr-uni-bochum.de/boga/html/Platanus_hispanica_Foto3.html&h=413&w=550&sz=28&hl=es&start=16&tbnid=o1occ7Uq7CblJM:&tbnh=100&tbnw=133&prev=/images%3Fq%3Dplatanus%26svnum%3D10%26hl%3Des%26sa%3DG http://www.sbs.utexas.edu/bio406d/images/pics/plt/platanus.occidentalis.frt.jpg Una acícula de Pinus nucinata http://www.foothillslandscaping.ca/Reference/Graphics/Pine-Mtn1a.jpg Un fruto de Ailanthus altísima http://www.vivercid.com/fotos/ailanthus.jpg Y fragmentos vegetales diversos no identificados hasta el momento. Lo más significativo es que tuviera una acícula de Pinus nucinata o Pino Negro. Esta son las zonas de España donde se cria. ¿Adivinaís que zona es esa?? http://www.mma.es/images/general/biodiversidad/montes_politica_forestal/pinus_uncinata.gif Slds. Jaime

252 Brandaba, día

Tadpole#247 Igual se refería a él. Al que depositó los 70.000 últimos y necesarios euros. Y no hay ningún error en este texto.

253 calypso, día

En el Pirineo, el llamado Pino Negro sólo crece a mucha altura, incluso por encima de las cimas de los puertos de montaña.

254 Tadpole, día

Brandaba #252, Todo es relativo ¿Hubiera depositado ese ciudadano los 300.000 euros necesarios si no hubiera sido por unos cuantos ciudadanos anónimos que depositaron previamente 230.000 euros? Ni Ronaldo ni Ronaldinho hacen solos equipinho Un abrazo gran Ogro

255 Brandaba, día

Pues juraría que también hay Pino Negro en la Sierra de Alcaraz, junto al nacimiento del rio "Mundo"

256 blankint, día

El pino Negro esta presente en nuestros Pirineos, pero si mal no recuerdo :) España limita al Norte con los Pirineos, que nos separan de Francia :) También se cria al Sur de Francia. Slds. Jaime

257 Brandaba, día

Quiero decir,Tadpole, que se refería a él. Vamos, que se echa flores. Pero no deja de ser una suspicacia. Un abrazo.

258 calypso, día

blankint Así es. La forma más sencilla y natural de pillar una acícula de Pino Negro en el coche es cruzar un puerto pirenaico y, en un momento dado, aparcarlo a la sombra de uno de ellos...

259 Skull, día

Actualizándome. Leo lo de la detención del etarra Aguirre y el ANFO (sea la versión que sea). Quizá sea porque nos han obligado a dudar de todo, a buscar segundas lecturas, pero le veo un tufo terrible a Cañaveras. ¿Recordías alguna otra vez que lo hayan detenido al asesino cuando entraba en tren? Se han producido detenciones así, pero nunca las han contado tan rápido. Lo dicho: apesta a Cañaveras 2 ... y me acoxona. Por cierto, no estaré en Madrid, pero a pesar de ello: Ánimo peones. Firmes en vuestras casillas. A Madrid, a Madrid, a Madrid.

260 blankint, día

Brandaba, este es el mapa que indica donde se cría el Pino Negro en España. Ahora, no te puedo asegurar que esté presente en otras zonas y aquí no este indicado. http://www.mma.es/images/general/biodiversidad/montes_politica_forestal/pinus_uncinata.gif Hoy en día existe mucho tráfico de plantas de unas zonas a otras. Por ejemplo un amigo mio tiene una de estas variedades en su jardín porque le encantan los Pirineos y en uno de sus viajes se trajo un arbolito de estos. Pregunta ¿Nos sirve para saber donde estuvo la Kangoo esos días previos al 11-M?? Respuesta: Seguramente NO. Slds. Jaime

261 blankint, día

Otra cosa sería que tuvieramos una foto de la Kangoo aparcada a la sombra de uno de estos pinos. Y que ese Pino Negro estuviera en dependencias de la UCIE. Claro, eso ya sería otra cosa. Slds. Jaime

262 Brandaba, día

Blankit, ya había visto el mapa, en tu anterior post donde incluias el link. En lo que no había caido es en que las furgonetas Kangoo, vienen muchas de Francia, y que allí roban muchas Kangoo......

263 calypso, día

El Pino Negro es muy fuerte. Puede crecer muy alto en paredes de roca prácticamente verticales, aferrándose a grietas con una mínima cantidad de tierra, y soporta el hielo sin problemas. Sí que es raro que aparezca en la Kangoo

264 calypso, día

Cuando digo "raro", quiero decir que alguna relación tuvo ese vehículo con el Pirineo, más que probablemente.

265 Barbarel, día

Pino negro en Buitrago de Lozoya http://www.guiamadridrural.com/AreasRecreativas/SierraNorte.htm

266 calypso, día

- Pino Negro, árbol fuerte y resistente, de altura - del Pino, peón Negro por excelencia. Me quedo con esa simbología sin ánimo de hacer la pelota, y aunque esa acícula no nos lleve a ninguna parte.

267 wsmith, día

Buenos días a todos Aprensiv Cuando he comentado lo de las dos grúas municipales de Alcalá, no he dicho que fue en el año 2003, creo recordar. Yo no sé si en el 2004 habrían aumentado el parque de grúas y tendrían más. Sobre el radiocassette. Tengo un compañero de trabajo que tiene un Alfa Romeo de los grandes (no me acuerdo del modelo, 164, puede ser?) que es posterior a la Kangoo y tiene radiocassette en vez de CD. Un abrazo

268 calypso, día

De todos modos, me pregunto qué hace un vehículo industrial subiendo hasta donde crece el Pino Negro, si no está cruzando un puerto pirenaico, no sé.

269 1132CPCF, día

Muy pronto, ..., gritará: La Kagó, y le gané. AVISO para DESTITUIDORES, ENCUBRIDORES, y NEGLIGENTES, que se suelen enterar por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones: Todavía no sabemos por qué el gobierno de J. L. Rodríguez Zapatero esconde y guarda, bajo siete llaves como oro en paño, el informe de los análisis del explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas, ya han pasado 1.053 días, y Seguimos sufriendo Atentados Terroristas. Tampoco sabemos por qué el gobierno sigue escamoteando los análisis detallados, pormenorizados de la furgoneta-bomba que estalló en la T-4 del aeropuerto de Barajas el 30-D, y mató a 2 Personas, ya han pasado 29 días. 1apsus 1inguae - Mentira

270 blankint, día

Y volviendo al hilo de hoy Sin ánimo de parecer presuntuoso, habeís comentado más tema del Pino Negro que este otro, que me parece mucho más interesante. Es mi post 28 de este mismo hilo. http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1802&num=1 A no ser que se de por asumido que es otro de los motivos por los que la AN debería pedir aclaraciones. !!A ver si va a ser que Del Olmo es de las Negras¡¡¡ Slds Jaime

271 lupa, día

tuc No es mi intención dudar del gruista. Pero yo veo una posible intención en provocar una demora en la retirada de la Kangoo. Alguien, o en Canillas o en Alcalá, necesitaba esa demora , si fué en Canillas juega con negras, si fué en Alcalá posiblemente juege con blancas. Intenta averiguar todos los detalles posibles sobre ese episodio del puente de emergencia averiado. Un suponer, si yo sé que el gruista es de aquellos estrictos cumplidores del codigo de circulación que se negaria a circular en esas circunstancias yo provoco esa demora saboteando el puente de emergencia sin que el gruista se entere. Los gruistas municipales son viejos conocidos de la Policia , porque retiran los coches mal aparcados , asi que su comportamiento en vistas al puente de emergencia averiado es previsible. Quizas alguien con conocimiento de la mentalidad cumplidora del gruista se aprovechó de esa circunstancia. Me captas?

272 lupa, día

.. si fué en Canillas juega con blancas y si fué en Alcalá posiblemente juege con negras .. CORRECCIÖN DE MI POST #271

273 1132CPCF, día

¿Por qué cada día zET4p se atrinchera más y más..., tiene miedo? ¿Por qué el presidente socialista no oye las protestas de millones de españoles? ¿Quién, o qué le hace sentir miedo a zET4p? ¿Qué es lo que Zapatero debe a los terroristas? ¿Desde cuándo? ¿Por qué los vericuetos y la ineficacia, hasta ahora, del Juez J. Del Olmo? ¿Por qué no se ha mandado al Juez del Olmo el análisis de los explosivos realizado por los Tedax el 11-M? ¿Por qué la fiscal Valeyá hace pasar el informe de los Tedax como si fuera de la Policía Científica? ¿Por qué todavía no sabemos el explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M? ¿Por qué el PSOE asume por primera vez la Declaración de Anoeta en plena campaña de destrucción de las víctimas? http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276295037.html 1apsus 1inguae - Mentira 11-M los Análisis Policiales sobre los Explosivos

274 trola, día

ESTOY CONVENCIDO DE QUE LAS ACUSACIONES RECUSARÁN A SANTANO Ha sido procesado por un asunto relacionado con el 11-M. Existen indicios de que pudo FALSIFICAR un INFORME en el que constaba un análisis de una sustancia que analizaron sus subordinados. ¿Puede Santano seguir investigando la masacre de Madrid? ¿Puede participar en el contra-análisis de los restos de explosivos que ha ordenado la A.N.? Si, como es lógico, mañana le recusan las acusaciones, ¿qué decidirá la A.N.? ¿Le apartará del contra-análisis? ¿En caso de que se rechaze la recusación de Santano podrán las partes recurrir al rechazo de la recusación? ¿Si se confirmase el rechazo de la recusación las partes podrán en un futuro pedir la nulidad de todo aquello en lo que intervino Santano después de ser recusado por estar procesado por falsificación de informes? 11-M entira

275 wsmith, día

lupa #271 y si el retraso que necesitaban en Canillas se consiguió retrasando la hora en la que se pone en conocimiento de la policia de Alcalá (me da igual nacional que local) el descubrimiento de la kangoo? A lo mejor con eso les valía, y en ese momento ya estaban preparados. El retraso adicional por el cambio de grúa sería algo accidental, en ese caso.

276 trola, día

LUPA disculpa, pero creo que debemos dejar al gruista de la Kangoo en paz. Un abrazo

277 TheFlash, día

No han pasado dos días desde que el CAC ha recibido el ok para empezar su labor inquisidora y anti democrática y los talibánes balcánicos de ERC ya hacen sonar los tambores de guerra. ERC compara a De Juana con Jiménez Losantos y pide al fiscal que actúe contra "el odio diario" del director de La Mañana http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276297711.html

278 trola, día

¿EXIGIMOS LO QUE NUNCA EXISTIÓ? Después de leer la carta que hoy nos envió Pedro J., creo que el director del diario El Mundo está convencido de que Manzano ni analizó ni permitió que se analizaran científicamente los restos de los explosivos que volaron los trenes. Por tanto, si estoy en lo cierte, según Pedro J., no existe el informe científico que tanto esperábamos. De ser así, sólo nos resta esperar que se pueda analizar científicamente lo que jamás se analizó. 11-M entira

279 1132CPCF, día

Gran Ogro #222 Brandaba, que al bien siempre aspiraste, y siempre con tal fuerza le seguiste, que a pocos pasos que tras él corriste, en todo enteramente le alcanzaste; dime: ¿por qué tras ti no me llevaste, cuando desta mortal tierra partiste? ¿Por qué al subir a lo alto que subiste, acá en esta bajeza me dejaste? Bien pienso yo que si poder tuvieras de mudar algo lo que está ordenado, en tal caso de mí no te olvidaras. Que, o quisieras honrarme con tu lado, o, a lo menos, de mí te despidieras, o si esto no, después por mí tornaras. (Juan Boscán) PS. Aplicable a todos los Peones, incluso los Invisibles.

280 TheFlash, día

Me pregunto si ante las probables próximas actuaciones censoras contra la COPE en Cataluña del CAC alguno en Génova 13 recordará la valiente gestión de Piqué renunciando al informe del Consultivo sobre el CAC y agilizando su aprobación. Piqué, ya tienes un sueldo y una pensión que ofrecer a alguno de tus pelotillas palmeros. Enhorabuena chaval, en las próximas elecciones de 13 a 9 escaños, y así de victoria en victoria hasta la derrota total.

281 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 936 + 192 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate, Diego Armando Estacio Sivisapa, D. E. P. Atentados Barajas T-4 11-Memoria, Dignidad, Justicia. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

282 trola, día

Odian y temen al mejor entre los mejores porque les consta que es el mejor entre los mejores: "ERC compara a De Juana Chaos con Jiménez Losantos y pide al fiscal que actúe contra "el odio diario" del director de La Mañana". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276297711.html ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG 11-M entira

283 Psyco, día

trola #274 Santano esta imputado por falsificación de informes del 11M y pendiente de que se celebre el juicio. Esta imputación le inhabilita para formar parte del equipo de peritos que va a repetir las pruebas del 11M. Seguro que se admite la recusación Saludos

284 lupa, día

trola No estoy dudando del buen comportamiento del gruista. Creo que he dejado bien claro que la demora pudo ser provocada por alguien ajeno a su persona. Asi que si podemos aclarar ese asunto , mejor. wsmith Discrepo! La función de la Kangoo , sobre todo la famosa cinta coranica, es clara. Es un artificio creado para provocar en el mismo cuerpo de la policia el mensaje "el gobierno miente"! Tengo entendido que el rumor de la cinta coranica ya corria por el aparcamiento por la mañana. Asi por lo menos lo ha declarado el portero automatico. Significa que mientras todo el mundo estaba vociferando por los medios de comunicación "ETA ETA ETA" , gobierno incluido, corria por radio macuto el rumor de la cinta coranica. La demora que estamos estudiando posiblemente es provocada para darle recorrido a ese rumor antes de que la cinta se descubra "oficialmente". Es muy posible que esa cinta coranica no estuviese nunca en Alcalá, sino que estuviese esperando en Canillas, pero con el rumor basta. Tu eres capaz de discernir en la caratula de un casete con algún garabato en arabe el contenido de ese casete? Yo no! Y creo que comparto esa ignorancia con la mayoria de los policias presentes aquella mañana en ese aparcamiento. Lo que seguramente no han hecho en esas circunstancias es coger la cinta y hacerla escuchar por el siguiente morito que vende "barato barato" y que paseaba por ahi. Asi que alguien estaba administrando los tiempos en esa operación.

285 Rocinant, día

blankit #251 del hilo anterior. Muchas gracias por tu información. Nunca hubiera sabido donde encontrarla. En cuanto al análisis de los restos de "flora", me imaginaba que el habitáculo motor debía ser poco menos que un barbecho. Mi coche tiene más "flora" que la Kangoo. Los restos encontrados son bastante comunes: Platanus sp. Plátano de sombra abundante en muchos paseos de Madrid. Es ese de corteza clara que se va desgarrando en trozos finos y con las hojas grandes con tres puntas parecidas al arce. La arizónica es conocida por todos porque se emplea para tapar por dentro los vallados de alambre en las fincas. Populus nigra, el chopo de corteza oscura y de porte un poco tosco. El ailanto (conocido como alianto) es un árbol grande de de origen chino e invasor. Crece a menudo en solares abandonados y es ese que crece con muchos troncos y hojas en forma de punta de lanza doblada, pareadas y una impar en la punta, con l corteza de las ramillas un poco rojiza. El prunus cerasifera es una variedad de ciruelo. Comun como planta de jardín. Según el "Polunin" se utiliza a veces para construir setos. Sin embargo el pinus uncinata, si que es raro. No es el pino negral pinus nigra, sino el "pino negro de montaña", "uncinado" o "pino moro" (tambien es casualidad). Es más raro más que el pino nego. Según el Polunin se da en los Pirineos y Sistem Ibérico. No creo que se utilice en jardinería.