Menú

Justicia Universal

El concepto de Justicia Universal resulta bastante debatible, en el buen sentido de la palabra. Habría argumentos tanto a favor como en contra de que se pueda, desde el exterior de un país, juzgar delitos cometidos en el interior del mismo.

A favor de esa posibilidad jugarían argumentos como, por ejemplo, que las dictaduras no tienden precisamente a ser implacables con sus propios crímenes. ¿Qué esperanza de Justicia le queda a los ciudadanos sometidos a una dictadura sanguinaria, si no es que alguien desde fuera (es decir, alguien no sometido a la autoridad del dictador) pueda someter a juicio al responsable máximo de los crímenes?

A favor jugaría también el hecho de que existen circunstancias excepcionales que hacen que, llegado el caso, buena parte de la opinión pública de un país disculpe delitos que en cualquier circunstancia normal resultarían execrables a ojos de todo el mundo. Por ejemplo, las consecuencias del enfrentamiento étnico en la antigua Yugoslavia hubieran hecho imposible esperar que la Justicia del propio país castigara convenientemente a los genocidas, debido a la "comprensión" que esos genocidas encontraban en una parte de la propia ciudadanía, que veía en esos crímenes la respuesta "natural" a otros crímenes de similar naturaleza cometidos por el bando contrario.

A favor jugaría también el argumento de que determinadas prácticas inhumanas pueden estar aceptadas en una sociedad por tradición o por costumbre, por lo que no cabe que sea esa misma sociedad la que someta a juicio a los que las perpetran. ¿Cabe esperar, por ejemplo, que un tribunal en un país regido por el islamismo radical someta a juicio a quienes lapidan a una mujer adúltera?

Pero también hay argumentos en contra de ese concepto de Justicia Universal. Por ejemplo, el argumento abstracto de los propios derechos del ciudadano, tanto el derecho al juez natural como el derecho a que no se le apliquen leyes de modo arbitrario. En el momento en que sacamos a alguien de un país para enjuiciarle en otro, ¿no estamos, en cierto modo, fabricando un tribunal a medida? Asimismo, si una determinada práctica no es delito en un determinado país, ¿podemos someter a juicio a alguien aplicándole, después de cometido el "delito", una legislación que para él no regía?

Otro argumento en contra de esa Justicia Universal es que su propio concepto vulnera los derechos de soberanía democrática de los países, imponiendo a sus ciudadanos visiones sobre el Bien y el Mal que no tienen por qué corresponderse con lo que esos ciudadanos han elegido libremente. Es decir: estamos privando a los ciudadanos de un país del derecho a decidir qué es delito y qué no. Pongamos un ejemplo exagerado: ¿qué pensaríamos si un tribunal francés abriera un macroproceso contra los toreros españoles por torturas a los animales? ¿No pensaríamos que los franceses no son nadie para decidir por nosotros que la tauromaquia es un delito? O pongamos otro caso: ¿debería un país con una legislación fuertemente antiabortista someter a juicio, por genocidio, a los dueños de clínicas abortistas de otros países? ¿Qué es un delito y qué no lo es, a la hora de aplicar la Justicia Universal?

Si hubiera un mecanismo democrático que permitiera a los ciudadanos de todo el mundo consensuar una definición universal de los delitos, entonces esos argumentos en contra de la Justicia Universal desaparecerían. Pero no es el caso. Y mientras eso no suceda, me temo que no queda otra que juzgar individualmente la procedencia o improcedencia de aplicar ese concepto de Justicia Universal en cada caso concreto.

Por ejemplo, parece que existiera un cierto consenso en aplicar esa Justicia Universal, a través de tribunales penales internacionales, a determinados delitos especialmente repugnantes, como los de genocidio. Pero, sin embargo, lo que resulta bastante más dudoso es que los jueces Garzón o Andreu sean quiénes para investigar delitos que correspondería investigar a la Justicia de dos países democráticos como Israel o Estados Unidos. ¿Quiénes son esos dos jueces para inmiscuirse en el trabajo de sus colegas americanos o israelíes? ¿Están sugiriendo que la Justicia de esos países es manifiestamente injusta?

Pretender, como quiere hacer Andreu, investigar supuestos crímenes cometidos por los israelíes en Gaza es un insulto a un país plenamente democrático y que tiene una Justicia también plenamente democrática, que ya se encarga de velar porque todo el mundo, incluyendo el Ejército israelí, respete las leyes y los convenios internacionales. No es de extrañar, por tanto, que el Gobierno israelí haya reaccionado criticando con dureza la iniciativa.

De hecho, me parece que su respuesta es excesivamente tibia para la importancia del insulto. En lugar de presentar una carta de protesta al Gobierno español, que lo que hará es archivarla en la papelera, permítanme ustedes una sugerencia, señores del Gobierno israelí.

¿Qué tal si convencen ustedes a algún juez de Israel para que, aplicando ese mismo concepto de Justicia Universal, abra una investigación sobre el 11-M, en vista de la negativa del Gobierno y la Justicia española a investigar la masacre?

Si hicieran eso, verían ustedes cómo la investigación del juez Andreu duraba dos minutos abierta.

Herramientas

131
comentarios
1 AnaC, día

jeje, esto le va a encantar a perasalo: EL TERRORISMO SEGUN SAENZ DE SANTA MARIA Para combatir el terrorismo, hasta épocas relativamente recientes, no se insistió en la inteligencia, ni en la incrustación de topos en las redes de la organización para obtener informaciones valiosísimas (...) Una reciente historia escrita por el periodista Diego Carcedo después de escuchar al general asturiano Antón Sáenz de Santa María, fallecido el verano pasado, descubre a veces con crudeza las contradicciones y los problemas para enfrentarse al fenómeno terrorista. De la atenta lectura del trabajo de estos dos destacados asturianos, subtitulado "el general que cambió de bando", se sacan algunas conclusiones muy útiles en estos momentos que nos han sobrecogido a todos. (...) De lo que dice Saénz de Santa María se intuye que la estructura policial heredada de la dictadura tenía gente poco o nada preparada para una lucha tan compleja y peligrosa. Los conflictos entre los cuerpos, los procesos de adaptación al sistema democrático --recuérdese el 23-F-- y la debilidad de los Gobiernos retrasaron durante años una gestión coordinada de esa lucha: diplomática, política, policial y, muy importante, de espionaje. Los socialistas creyeron en la eficacia de la guerra sucia alentados por parte de la opinión pública y asustados ante el incremento de los atentados. Aunque Sáenz de Santa María insiste en que el GAL no estaba organizado por los Gobiernos de González, queda bastante claro, como habían hecho antes Rodolfo Martín Villa y Juan José Rosón, que dejaron hacer a los Amedo, Domínguez, Damborenea y Sancristóbal y no pusieron impedimentos a Galindo. Y sucumbieron a la discrecionalidad de los fondos reservados que utilizaron con demasiada manga ancha. http://www.lavozdeasturias.es/noticias/imprimir.asp?pkid=120064

2 erskine, día

Se quedó (desamparado) en el otro lado. Y concretamente esta cosa. "Las actuaciones practicadas por esta Unidad Central de Información Exterior al objeto de averiguar la procedencia de algunos de los materiales empleados en estos hechos así como los detonadores encontrados en la furgoneta matrícula 0576 BRX, - Renault Kangoo localizada en la localidad de Alcalá de Henares, - han permitido averiguar que el usuario del terminal móvil 630.87.71.99, Israel LÓPEZ GONZÁLEZ, nacido el 15.07.1972 en Aviles (Asturias), hijo de Juan José y Concepción, con domicilio en la Calle Santa Apolonia n° 65, 1°D, Aviles, podría haber tenido relación con alguno de los individuos detenidos el pasado día 13 de marzo o con alguna de las personas sujetas actualmente a investigación, así como su posible participación en el suministro de los detonadores empleados en los atentados referidos. 1Por todo lo expuesto anteriormente y con el fin de proceder a la identificación, localización y detención de los autores es por lo que se SOLICITA de V.l. ordene a la compañía MoviStar: 1. Facilite con carácter URGENTE el Titular y Tráfico de llamadas Entrantes y Salientes del terminal móvil número 630.87.71.99, desde el pasado día 01 de febrero de 2.004 hasta el día de la fecha. 2. La OBSERVACIÓN y el Tráfico de Llamadas del teléfono móvil de la Compañía MoviStar número 630.87.71.99 Del resultado de las consiguientes investigaciones se continuará dando oportuna cuenta a V.I. siendo de interés que se le indique a la Compañía MOVISTAR que se facilite el correspondiente listado de llamadas entrantes y salientes una vez por semana para que dichos datos puedan ser operativos." Gran misterio. Pero el me interesa estos días es Smail Latrech. El chico de la NOVA. Por cierto, y ya que ha salido, con "Cartagena". Lo reproduzco, aquí, sobre todo por lo de Latrech. erskine

3 belga197, día

En cualquier caso la investigación de Andreu va a durar dos minutos abierta. Por cierto que Andreu es uno de los que tiene que entregar las cintas de las escuchas del Tunecino, ¿no? Igual entre genocidio y genocidio saca un ratito para empaquetarlas.

4 erskine, día

INTRO. "¿Qué tal si convencen ustedes a algún juez de Israel para que, aplicando ese mismo concepto de Justicia Universal, abra una investigación sobre el 11-M, en vista de la negativa del Gobierno y la Justicia española a investigar la masacre?". Me apunto a ese "conceto" funcional de justicia universal. Lo de la (administración de) justicia, en este país, es dramático. Y algo entiendo de esa cosa. Saludos. erskine

5 belga197, día

erskine, Lo interesantes es la fecha en la que se solicita. Y concretamente ésto: han permitido averiguar que el usuario del terminal móvil 630.87.71.99, Israel LÓPEZ GONZÁLEZ, nacido el 15.07.1972 en Aviles (Asturias), hijo de Juan José y Concepción, con domicilio en la Calle Santa Apolonia n° 65, 1°D, Aviles, podría haber tenido relación con alguno de los individuos detenidos el pasado día 13 de marzo o con alguna de las personas sujetas actualmente a investigación, así como su posible participación en el suministro de los detonadores empleados en los atentadosreferidos. Se recibe en el juzgado el 17 de marzo, pasado el mediodía. Es decir, que la información se obtiene en la mañana del 17 de marzo. Que es cuando están localizando a Trashorras. Desde luego podrían haber sacado la información de las gestiones en Caolines de Merillés del día anterior. Pero es curioso que se fijen en esa persona concretamente y que no justifiquen la petición con algún dato más concreto. ¿Qué dato barajaban para centrarse en una única persona entre todas las que trabajaban en las minas de Caolines de Merillés?

6 erskine, día

belga Con tu permiso. Tú mismo, en el blog. El 26 de mayo de 2006. "- 929 ( numeración manuscrita, 249 del tomo 4, no coincidirá con el original ) aquí hay una cosa curiosa que no tiene que ver con la Kangoo, aunque la citen. Se pide intervención del teléfono 630.87.71.99, Israel LOPEZ GONZALEZ, nacido el 15.07.1972 en Avilés (Asturias), hijo de Juan José y Concepción, con domicilio en la Calle Santa Apolonia nº 65, 1°0, Avilés, porque podría tener relación con el suministro de detonadores y explosivos encontrados en la Kangoo. La petición está firmada por Félix Agustín Díaz Fuentes de la UCIE, con fecha de 17 de marzo. Lo siento, no encuentro más. He hecho la busqueda "automática" pero no creo que me haya dejado nada." Un saludo. erskine

7 swing, día

Erskine Lo interesante es saber como de unos detonadores sacan un teléfono. En cuanto a parrilla y Asturias, nos encontramos con un caso en el que mandan todo el lote, la sección islamista y la etarra de la CGI y el nexo del CNI. Me recuerda a los maletines de Vera con hernando y Machín. Lo mismo tenemos en el otro lado con la UDYCO y la UCO. No creo que lo de Asturias sea cosa de la UCIE. Y, repito, la historia de los etarras y el Chino es apócrifa y ni siquiera existía en julio de 2004 cuando ya empezaban a aparecer esas historias de los asturianos y los etarras que comprobadas resultan ser trolas. Andreu ¿Recuerdas,Ana C, la conferencia de Andreu en Santander? Se tiró media conferencia criticando a Garzón por sus aventuras internacionales. Me parece que la petición del juez Velasco ha empujado a Andreu hacia adelante.

8 AnaC, día

swing 7, Sí, claro que me acuerdo de la conferencia de andreu en Santander. Dejó bastante que desear, ya que, al estar la conferencia dirigida a la comunidad jurídica de la región, que dirían los cursis, se esperaba una exposición más técnica sobre el funcionamiento de la AN. En concreto, el título de la conferencia era: "La AN y la lucha contra el crimen organizado". Sin embargo, como bien dices, apenas habló de ello, sino que principalmente se dedicó a poner a caldo a Garzón por su iluminismo internacional. También dijo que la AN no es un Tribunal especial, sino especializado. Esto fue en noviembre de 2007. A saber qué ha ocurrido desde entonces que le ha hecho dar tal giro de 180 grados.

9 swing, día

También me parece interesante el enfrentamiento entre Cartagena y su controlador. Supongo, por otra parte ,que la Operación Nova y toda esa historia de los etarras que iban a matar al rey con los islamistas en las cárceles estarían llevadas por Parrilla, ¿no? En esas está también Gomez menor, precisamente el 25 de octubre, fecha de la detención de los islamistas relacionados con Lamari. Es posible que haya dos "bandos" en la UCIE. Por cierto. ¿Qué hacía Parrilla controlando a Adolfo Clarés, un gitano y un tráfico de Goma 2? ¿Parrilla es de la UCIE o de asuntos internos? No me vale con que a Adolfo Clarés le llamen "el Moro" y tal y tal;-)

10 swing, día

Ana C Velasco y su misteriosa petición sobre el Tunecino al "otro juez del 11M". Ya lo avisé antes de que Andreu empezara a hacer cosas raras. El GATI. Y el Gati en un caso como éste, además. Andreu estaba muy enfadado con nosotros por aquél entonces. Pero es que está en temas más calientes que Parrilla;-)

11 alqueno, día

¿Qué tal si convencen ustedes a algún juez de Israel para que, aplicando ese mismo concepto de Justicia Universal, abra una investigación sobre el 11-M, en vista de la negativa del Gobierno y la Justicia española a investigar la masacre? ¿No es más fácil acudir ya al Tribunal Europeo de Derechos Humanos?

12 Tadpole, día

AnaC De lo que dice Saénz de Santa María se intuye que la estructura policial heredada de la dictadura tenía gente poco o nada preparada para una lucha tan compleja y peligrosa. Los conflictos entre los cuerpos, los procesos de adaptación al sistema democrático --recuérdese el 23-F-- y la debilidad de los Gobiernos retrasaron durante años una gestión coordinada de esa lucha: diplomática, política, policial y, muy importante, de espionaje. Vaya faz. Qué cara. Claudio Ramos le tomó la medida a ETA e infiltró gente hasta que "sufrió un accidente" y fue apartado. Corría el año 72 cuando llegó como Comisario a San Sebastián Cuando llegó a San Sebastián vio la total falta de conocimientos que allí reinaban, no existía un método eficaz de trabajo. Claudio Ramos le comentó a Saenz, Jefe Superior en el País Vasco: —¿Pero no conocéis a nadie? Saenz le respondió: —A nadie. —No sé si llorar o dimitir— les dijo Claudio Ramos. Le llamó el Gobernador Civil y le preguntó qué pensaba hacer, Claudio Ramos le contestó: —Tal como está esto, remover piedras y buscar... En los cinco meses que Claudio Ramos estuvo en San Sebastián el plan de trabajo cambió totalmente, y se produjeron decenas de detenciones gracias al infiltrado Coco Liso... Coco Liso murió en un extraño accidente de tráfico. Claudio Ramos sospechó que fue el propio CESID el que se lo preparó... Desde noviembre de 1974 hasta abril de 1976, Claudio Ramos pondría contra las cuerdas al grupo ETA. El dirigió las infiltraciones de Mikel Legarza El Lobo, como ya en 1972 había infiltrado a Coco Liso... En noviembre de 1975 se hizo recuento del año que llevaba Claudio Ramos como jefe superior en el País Vasco: 290 etarras detenidos, 150 de grupos subversivos, 1.000 kg. de explosivos, 700 m. de mecha, 400 detonadores, 8 metralletas, 26 pistolas, 33 escopetas. También fueron detenidos 1.500 delincuentes comunes, un récord todavía no igualado...

13 erskine, día

swing (varios) “Lo interesante es saber como de unos detonadores sacan un teléfono” Sí señor. Y podemos identificar a quien lo pide (Díaz). Y quien lo oculta. “El que resultó ser ...“. Y tal y tal. “En cuanto a parrilla y Asturias, nos encontramos con un caso en el que mandan todo el lote, la sección islamista y la etarra de la CGI y el nexo del CNI.” Sí. Pero un COMISARIO y un INSPECTOR. O sea, uno a las órdenes del otro. Más el del CNI. Cosa nunca vista (según Parrilla). “También me parece interesante el enfrentamiento entre Cartagena y su controlador. Supongo, por otra parte ,que la Operación Nova y toda esa historia de los etarras que iban a matar al rey con los islamistas en las cárceles estarían llevadas por Parrilla, ¿no?”. En principio, por Cartagena (11.3.04) y Latrech (2323). De ahí que haya introducido su nombre. Supongo que con el equipo policial habitual, y la HABITUAL DIRECCIÓN JUDICIAL CENTRALIZADA. Esto último no es que lo suponga, es que me consta. Y como derivación de la Dátil. Naturalmente. “Es posible que haya dos "bandos" en la UCIE.” No. Sólo hay UNO. Garzón. “Por cierto. ¿Qué hacía Parrilla controlando a Adolfo Clarés, un gitano y un tráfico de Goma 2?” Esa es una muy buena cuestión .. para Del Olmo. Lo siento. Lo he nombrado. Un saludo. erskine

14 swing, día

Ana C Muy curios ese artículo ,precisamente desde asturias, el 27 de marzo. Parece que a SdS o a Diego Carcedo o al periodista se le ha olvidado El Lobo, se le ha olvidado el MULA (Mando unificado lucha antiterrorista, dirigido precisamente por SdS, que nos volvieron a meter tras el 11M con el CNCA, dirigido por Rubalcaba, lo que le deja sin la coartada de Ouhnane)y también se le ha olvidado, cuando menciona Sokoa, supuestamente descubierta por un milagro realizado con un cubo de agua en noviembre del 86, cuando en tiempos de Lobo pusieron una bomba en esa cooperativa.

15 AnaC, día

Tadpole 12, Quién sabe, a lo mejor Saenz estaba haciendo un acto de contricción al realizar esas afirmaciones :D. Ángel Ugarte también tuvo mucho que ver en el impulso que se dió a la lucha contra eta en aquellos tiempos, infiltrados incluidos. swing 10, El sillón, swing, el sillón.

16 lesconil, día

trola #221 del hilo anterior ¿Se puede entender la Avenida de América como Corredor del Henares? La carretera del "Corredor del Henares" es la N-II, la carretera de Barcelona, que entra en Madrid por la Avenida de América.

17 swing, día

Jajaja No sabía que la Nova era un derivado de la Dátil. Garzón, el juez suicida. ¿Y Bermudez que juzgó la Dátil no mete baza ahí? Al final queda en manos de guevara el inseminador, ¿no? También Del Olmo debió de hacer salto de pértiga con lo de Parrilla y "El Moro". Y tenemos a otro que también merodea por algún caso: Barón.

18 swing, día

Espiar a los de Hb puede ser gravísimo. Espiar a "altas personalidades" no. 17-4-2004 En cambio, el escenario penal de los dos ex directores del Cesid, y particularmente el de Manglano, se despeja notablemente gracias a la decisión del Supremo. De no haberse revocado la condena, ambos habrían tenido que entrar en la cárcel, ya que fueron sancionados por la Audiencia con tres años de prisión, inhabilitación absoluta por ocho años y multa de 10.800 euros. El caso del espionaje a HB era para Alonso Manglano el único proceso penal que conllevaba el riesgo de acabar en prisión.El asunto de las escuchas a altas personalidades, políticos y periodistas, que deberá ser juzgado de nuevo por la Audiencia de Madrid según decidió el Tribunal Constitucional el 22 de marzo último, sólo supondría penas de arresto. La estimación de los recursos de casación interpuestos por las defensas -con la relevante compañía del fiscal, que no acusó a los ex directores del Cesid- no ha sido pacífica en el Supremo.El magistrado al que inicialmente correspondió la ponencia, Perfecto Andrés, partidario de ratificar la condena, quedó en minoría frente a Carlos Granados (nuevo ponente) y Francisco Monterde. http://www.miguelgallardo.es/contraespionaje/

19 swing, día

El caso de Manglano y calderón estaba en el limbo hasta que el gobierno resolviera sus peticiones de indulto.Pero el TC no suspendía la condena. La decisión del TC no afecta en la práctica a ninguno de los condenados, ya que la Audiencia de Madrid acordó en mayo de 2001 suspender la ejecución del fallo hasta que el Gobierno resuelva las peticiones de indulto.

20 trola, día

Muy bueno y oportuno el comentario que encabeza este hilo. Tendríamos que remitirlo a la embajada de Israel y procurar que no lo interceptara el árbol. 11-M entira

21 trola, día

El juez Pedraz imputa a tres ministros chinos por crímenes de lesa humanidad en Tíbet 11-M entira

22 AnaC, día

joe, esto es una epidemia. ¿Qué quieren, enemistarnos con medio mundo?. Pues que lo resuelva Zapatero.

23 trola, día

lesconil #16 Muchas gracias. Lo sé. Y también que para los madrileños la Avenida de América no es el Corredor del Henares" Lo que no sé es si es cierta esta información: "... así como el plano de Madrid donde habían señalado el lugar donde iban a explosionar el vehículo, en una zona no determinada de la avenida de América". http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=105926 De serlo, ¿qué le lleva al juez Andreu a hablar de la avenida de América? En cualquier caso, los que han de saber más que yo me dicen que está claro que atentaron en el Corredor porque antes se habló del Henares. Además, está lo de la Kangoo que no pierde actualidad. Un abrazo. 11-M entira

24 nosoyo, día

La respuesta que debería dar Israel (o cualquier otro actor del presunto mundo "civilizado") sería investigar a nuestros terroristas por el 11M, por ejemplo. Pero como estamos en el mismo tinglado mundialista asesino, pues va a ser que a nadie se le va a ocurrir, que nadie va a mover un dedo en este asunto contra sus propias marionetas españolas, traidores locales vendidos a la misma maléfica causa.

25 trola, día

Velasco pregunta a EE UU si investiga al equipo que diseñó Guantánamo Eloy Velasco sostiene que Washington es el "mejor posicionado" para investigar los hechos 05/05/2009 http://www.elpais.com/articulo/espana/Velasco/pregunta/EE/UU/investiga/equipo/diseno/Guantanamo/elpepuesp/20090505elpepunac_6/Tes# La Audiencia Nacional lo que tiene que hacer es investigarse a sí misma. Bueno. No. Mejor, no. Lo dejarían todo en nada. Mejor que sepan de lo que ella ocurre los que ella quiere investigar. Todo lo que están haciendo me lleva a qué quieren blindarse. Y es que como recordó esta mañana el mejor entre los mejores, desde el 11-M todo es 11-M entira

26 Pix, día

OT ¿No quedamos en que las cabras comían a media altura...? :) http://www.libertaddigital.com/internet/google-tambien-sufre-la-crisis-contrata-cabras-para-cortar-el-cesped-de-su-sede-1276358321/

27 Tadpole, día

Pues aunque no venga a cuento, parece que en 96, en plena instrucción del GAL tanto el PP como el PSOE querían cerrar la AN y dos de las voces que se alzaron en contra fueron las de .... Anguita y Rosa Aguilar.

28 wsmith, día

Trola recuerdo que cuando salió lo de la furgoneta de Cañaveras y el plano discutí con alguno porque se hablaba de que el mapa marcaba la entrada a Madrid desde Alcalá de Henares y que el objetivo tenía que ser uno de los periódicos que hay en Canillejas (ABC, La Razón o El País). La cosa venía por el tratamiento que El País venía dando a la cosa de la negociación con ETA y tal, sobre todo desde lo de Perpiñán. Por otra parte, esa zona de Canillejas - fin de la calle Alcalá - Parque de las Naciones se ha convertido en uno de los puntos favoritos para atentados en los últimos años. Que yo recuerde, en aquellos primeros días de marzo se daba por seguro que el atentado era para esa zona, e incluso recuerdo que el 11-M a media mañana gente en mi trabajo decía que "estos cabr.ones nos han engañado con la furgoneta del otro día y lo que preparaban era lo de hoy". Abrazos

29 erskine, día

Tadpole (#27) Lo de Audiencia Nacional viene sometido a debate, desde su creación misma. 1976. Hay que desmontar el Tribunal de Orden Público (TOP), el símbolo de la represión de la Dictadura. Las competencias del viejo tribunal, terrorismo y delitos “políticos”, básicamente. Por entonces, el narcotráfico era un problema menor (?). Puesto que en la nueva etapa, no tienen cabida los delitos “políticos”, pero crecerá (mucho) el narcotráfico y el terrorismo, pues se queda con esas competencias. Más una serie de delitos “comunes” pero de ámbito superior al de las demarcaciones (partidos judiciales, el lugar de comisión del delito) tradicionales. La única justificación para mantener un Tribunal “especial”, contrario al principio constitucional (art.24 CE) del juez natural (el del lugar de la comisión del delito, otra vez) es la de tratar de sacar los casos de delitos cometidos por la delincuencia organizada (básicamente narcotráfico y terrorismo) de un ámbito pequeño, para evitar (¿) las presiones del crimen organizado sobre los jueces a los que le cayera el caso. Ya está. Su mala prensa entre los “progres” deriva, de que sobre la misma estructura (TOP), un día se cierra uno y al día siguiente, abre la otra (AN). Pero han gobernado (los "progres") 18 años y no conozco un solo intento serio de cambiar la situación. Pese a que en trabajos de tipo doctrinal (...) o en conversaciones privadas (Turiel, por poner un caso, entre otros) sostengan que viola el principio del juez natural; que la CE prohibe los tribunales especiales ... y un sin número de argumentos. Por si te vale de algo, me enseñaron en la Facultad (un progre) que los casos difíciles, se resuelven desde los principios. El del juez natural. O dicho más claramente. Que la cierren cuanto antes. Esta tarde mejor que mañana. Un abrazo. Y disculpas por el peñazo. erskine

30 Tadpole, día

De peñazo nada erskine. No es fácil que a uno le ilustre alguien con los conocimientos del tema jurídico como tienes tú o AnaC. Lo que he traído antes viene inspirado en ésto: 05/12/1996 El ex ministro de Interior y Justicia Juan Alberto Belloch declaró ayer en Bruselas que los grupos parlamentarios deberían buscar una solución consensuada a los problemas de la Audiencia Nacional, y abogó por eliminar la institución y trasladar sus responsabilidades a los tribunales superiores de Justicia de cada comunidad. http://www.elpais.com/articulo/espana/LOPEZ_GARRIDO/_DIEGO/BELLOCH/_JUAN_ALBERTO_/PSOE/ALMUNIA/_JOAQUIN_/PSOE/GONZALEZ_MARQUEZ/_FELIPE/GRUPOS_ANTITERRORISTAS_DE_LIBERACION_/GAL/elpepiesp/19961205elpepinac_3/Tes 05/12/1996 El revuelo suscitado en torno a la Audiencia Nacional es un claro reflejo, según Izquierda Unida, de la "presión inaceptable" que soportan los magistrados que investigan el caso GAL. Para la coalición que lidera Julio Anguita, ahora no es el momento de "destrozar" la Audiencia, sino de colaborar lo máximo posible para aclarar la trama de la guerra sucia contra ETA. "IU está totalmente en contra", advirtió ayer Rosa Aguilar, "de lo que en estos momentos está planteando el PP: un cambio sustancial en la Audiencia para poner una pieza más en el engranaje hacia el punto final de los GAL". Y dijo más: Los populares intentan terminar, sin más, con la Audiencia Nacional porque en esta sede judicial están residenciadas todas las investigaciones sobre la guerra sucia. "Pretenden dar carpetazo e impedir que los jueces lleguen hasta el final en su investigación". http://www.elpais.com/articulo/espana/AGUILAR/_ROSA/ESPANA/GRUPOS_ANTITERRORISTAS_DE_LIBERACION_/GAL/PARTIDO_POPULAR_/PP/IZQUIERDA_UNIDA_/IU/AUDIENCIA_NACIONAL/elpepiesp/19961205elpepinac_2/Tes Es que no hay quien los entienda. ¿Se les iba de las manos la AN en el 96 y la reconvirtieron después y ya no solo no es necesaria sino que es conveniente? ¿Era una amenaza?

31 erskine, día

Por cierto. Necesito información sobre Latrech. Para uno que tenemos confirmado que era del CNI, hay sacarle todo el partido que seamos capaces. Y lo más sorprendente. Que, aparentemente, Garzón no lo sabía. Cómo es posible. Lo que lo convierte en un personaje muy sugestivo. A Latrech. Garzón ya lo era. Y lo será siempre. Saludos. erskine

32 erskine, día

Tadpole Lo siento. Pero lo tengo que dejar. Ya hasta la noche. Y no olvides lo de Latrech. Un abrazo. Y gracias. erskine

33 AxLaVerd, día

Había una vez un circo Habia una vez,un circo que alegraba siempre el corazón lleno de color, un mundo de ilusion, pleno de alegria y emocion habia una vez, un circo que alegraba siempre el corazon, sin temer jamas al frio o al calor, el circo daba siempre su funcion lalaalalalalalaal La Audiencia investigará la "inhibición" de Franco ante los crímenes nazis http://www.libertaddigital.com/nacional/la-audiencia-investigara-la-inhibicion-de-franco-ante-los-crimenes-nazis-1276358344/ LA AUDIENCIA, "GENDARME UNIVERSAL" El juez Pedraz imputa a tres ministros chinos por delitos de lesa humanidad http://www.libertaddigital.com/mundo/el-juez-pedraz-imputa-a-tres-ministros-chinos-por-delitos-de-lesa-humanidad-1276358338/ El juez Andreu insiste en abrir causa contra Israel http://www.libertaddigital.com/mundo/la-audiencia-seguira-con-la-causa-sobre-un-ataque-israeli-contra-hamas-1276358211/ El juez Velasco pregunta a EE.UU si ya ha investigado Guantánamo http://www.libertaddigital.com/mundo/velasco-pregunta-a-eeuu-si-ya-ha-investigado-guantanamo-1276358327/ Garzón abre ahora una causa para investigar presuntas torturas de cuatro presos en Guantánamo http://www.libertaddigital.com/nacional/garzon-abre-ahora-una-causa-para-investigar-presuntas-torturas-de-cuatro-presos-en-guantanamo-1276357816/ AxLaVerdad

34 marcat, día

"¿Qué tal si convencen ustedes a algún juez de Israel para que, aplicando ese mismo concepto de Justicia Universal, abra una investigación sobre el 11-M, en vista de la negativa del Gobierno y la Justicia española a investigar la masacre?" Hace unos meses comenté que precisamente esta es la única esperanza que nos queda a los que queremos que se aclare el 11M aunque yo hacía referencia, creo recordar, a un juez de Estados Unidos. Sea de dónde fuere, la verdad es que la "justicia" española no podría objetar nada pues es a lo que se dedican los jueces estrellas en sus ratos libres, que parece que tienen bastante. ¿Y si fuera un tribunal chino?...sería la monda que una dictadura viniera a enmendar la plana a esta justicia de telediario que tenemos.

35 swing, día

Tad Te iba a decir que la solución fue multar en 1997 a los "fiscales rebeldes" de la AN que llevaban esos casos y, nada menos que el del atentado de Aznar, pero parece que este culebrón no termina nunca. Mariscal revoca las multas a los fiscales Fungairiño y Márquez de Prado La ministra de Justicia confirma las sanciones a Gordillo y Rubira JULIO M. LÁZARO, - Madrid - 17/01/1998 Según el criterio de Mariscal de Gante recogido por Efe, Fungairiño y Márquez de Prado no cometieron ninguna infracción al no aportar una prueba pericial en el sumario sobre el atentado a Aznar, ya que "los fiscales pueden y deben valorar el resultado de las investigaciones que ordenen al margen del proceso antes de decidir si aportan o no dichos resultados a la causa".Fuentes judiciales consultadas anoche por este periódico aseguraron que, "en la práctica, este argumento se carga el principio de imparcialidad del Ministerio Fiscal". El escrito de la ministra añade que dichos fiscales "no infringieron ningún deber general e incondicionado de aportar al procedimiento todos los informes recibidos de la Policía, los juzgase o no relevantes en relación con el objeto del procedimiento". Añade la ministra que el informe relativo a las huellas de un etarra que, según la prueba pericial, no llegó a participar en el atentado frustrado a Aznar, "no añadía nada al que ya existía incorporado al procedimiento y, por tanto, la falta de aportación de aquél no podía dañar ni a la mejor defensa de las tesis incriminatorias entonces defendidas por la fiscal (Márquez de Prado) ni tampoco la defensa". http://209.85.229.132/search?q=cache:WQBN0a6gaFcJ:www.elpais.com/articulo/espana/MARISCAL_DE_GANTE/_MARGARITA_/PP/FUNGAIRInO/_EDUARDO/MaRQUEZ_DE_PRADO/_MARiA_DOLORES/GARCiA_CASTELLoN/_MANUEL/AZNAR/_JOSe_MARiA/ETA/elpepiesp/19980117elpepinac_5/Tes/+fiscales+rebeldes+an&cd=3&hl=es&ct=clnk&gl=es

36 AxLaVerd, día

y ya en la pista centrallllll, como Gaby Garzónnnnnn, como Miliki Morenoooo, como Fofo Andreu y como Fofito Pedrazzzzzzz http://www.libertaddigital.com/fotos/noticias/375_0_cuatrojueces.jpg Habia una vez,un circo que alegraba siempre el corazón lleno de color, un mundo de ilusion, pleno de alegria y emocion habia una vez, un circo que alegraba siempre el corazon, sin temer jamas al frio o al calor, el circo daba siempre su funcion lalaalalalalalaal AxLaVerdad

37 belga197, día

Lo de la AN es la evolución natural. Como parece que están a punto de echar el cierre a ETA y el terrorismo islamista tampoco da para tanto, es normal que los jueces busquen ampliar su campo de acción dedicándose a la justicia universal y a Franco. Si no fuese así alguien podría tener la tentación de prescindir de la AN. Y se podrían acabar las cacerías, los viajes, las conferencias, las comilones, etc. Por otra parte casi prefiero que se dediquen a la justicia universal en vez de a asuntos internos. Lo de la justicia universal no tiene recorrido y no va a hacer daño a nadie. Lo otro sí. Los que se pueden quedar en paro son los miembros de la Sala de lo Penal, ya que no se juzga en rebeldía.

38 swing, día

Erskine Es que si tienes controlado el terrorismo y la venta de armas, el narcotráfico y el lavado de dinero no pasa nada que tu no quieras que pase. Por cierto, el Informe navajas le cayó a Andreu cuando estuvo en el juzgado provincial de S. Sebastian y lo metió en un cajón. Creo que eso es hacer méritos para entrar en la AN. Tad Pero no te pierdas lo que dice Trillo y otro conocido, Astarloa. En este punto, Trillo insistió al afirmar que si hay "jueces estrella" -otra denominación habitual para los magistrados de la Audiencia Nacional- se está ante "una crisis de la Justicia".Al decir que "los jueces no deben mantener relaciones epistolares con el Parlamento, ni atacar al resto de las instituciones cuando dan conferencias por ahí", es evidente la referencia casi expresa a Gómez de Liaño, que se dirigió al Congreso en tono de consulta jurídica sobre la posibilidad de que declarasen los diputados que habían tenido acceso a secretos oficiales. Un informe jurídico del entonces secretario general del Congreso, Ignacio Astarloa, recordaba indirectamente a Gómez de Liaño el principio iura novit curia, es decir, que el juez tiene obligación de conocer el Derecho. En definitiva, Trillo propugna una revisión total de este organismo judicial que alcanza incluso a la forma de seleccionar sus jueces y fiscales, aunque no explicó sus ideas sobre este extremo concreto. http://www.elpais.com/articulo/espana/MARISCAL_DE_GANTE/_MARGARITA_/PP/TRILLO/_FEDERICO/GOMEZ_DE_LIANO/_JAVIER/AUDIENCIA_NACIONAL/MINISTERIO_DE_JUSTICIA/PODER_EJECUTIVO/_GOBIERNO_PP_/1996-2000/elpepiesp/19961205elpepinac_16/Tes Y tienen razón, pero lo que pasaba es que 6 meses antes, el 2 de agosto del 96 habían Pasado Página del Gal y algunos fiscales no querían. En el artículo anterior se puede leer la supuesta incongruencia de IU defendiendo la retirada de las multas en el 98 y el resto en contra. Y luego viene lo grotesco del caso Liaño.

39 lloviend, día

marcat, me has leido el pensamiento... a ver si alguno de los paises con víctimas en el 11m monta un juicio de verdad. :-(

40 swing, día

17-1-98 Retirada de las multas a Fungairiño y Margarita por la huella de Hankas en el atentado de Aznar 23-3-98 Detención de Hankas y Jean Joseph Esnal, del comando oculto francés. Escándalo porque la GC no avisa a los otros cuerpos policiales y tal y tal. Fernando Mariscal salta del tablero y se convierte en jefe de seguridad del Psoe. 31-3-98 Descubiertas las escuchas en la sede de HB. Agustín Cassinello salta a las embajadas. Emilio ya está en USA y se reune en el 99 con el batallón Lincon deshaciendose en elogios ante los enemigos del padre canonizado. 16-9-98 Tregua. Guerrero Lucas enredando en Francia. Me gustaría saber cuando es la extradicción del rápidamente liberado Antxon.

41 swing, día

Un espía dice que lo de el descubrimiento de las escuchas en la sede de HB sirvió para ésto. Un ejemplo. En marzo de 1998 se destapaba una operación de espionaje del Cesid contra la sede de Herri Batasuna en Vitoria. En horas, el Centro se veía obligado a desmantelar parte de su operativo de Inteligencia anti-ETA. Algo había fallado. Los procedimientos de seguridad. "Se trató de un exceso de confianza por nuestra parte", explica un militar que conoció el entramado. A ese error se sumaba la pésima coordinación del Centro con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "que, en vez de taparnos, nos dejaron con el culo al aire", añade otro antiguo responsable del entonces Cesid. Como resultado, el Gobierno sufrió un apagón informativo sobre los propósitos inmediatos de ETA. Seis meses más tarde, en septiembre de 1998, ETA anunciaba una tregua. La noticia pillaba al presidente José María Aznar de viaje en Perú. "Si hubiéramos tenido Inteligencia, ese día Aznar hubiera estado en La Moncloa con un perfecto conocimiento de los puntos de la propuesta. Pero no fue así: estaba en Perú haciéndose la foto". ¿Apagón informativo con coartada? Y el artículo sigue así;-) "Pero la prueba más grave de la falta de sintonía entre un Gobierno y sus servicios de Inteligencia se va a producir el día 11 de marzo de 2004." http://www.iarnoticias.com/ultimo_momento/europa/0032_espias_07feb05.html

42 swing, día

El diplomático Jorge Dezcallar, director del Centro entre 2001 y 2004, fue un candidato de consenso. Colocar al frente de la Inteligencia a un profesional que no proviniera de Defensa ni de Interior parecía la mejor forma de atajar los tradicionales recelos entre esos dos ministerios por el control de los servicios secretos. Dezcallar procedía de la tercera pata de la Inteligencia: Asuntos Exteriores. La decisión no gustó a todos. En el PP, algunos contemplaban a Dezcallar, que había ocupado altos cargos en la Administración socialista, como un elemento ajeno. Para un analista, "la visión de Dezcallar, ex embajador en Marruecos, del fenómeno islámico difería de la de Aznar, que es más del Guerrero del Antifaz. Y la gota que colma el vaso es cuando Dezcallar informa al presidente, en enero de 2003, que Carod-Rovira se ha reunido con los líderes de ETA Josu Ternera y Antza, en Perpiñán. Y esa noticia se filtra, por motivos electorales, a la prensa. Ahí se rompe esa confianza". Durante la trágica jornada del 11 de marzo y en las fechas siguientes, el director del CNI, Jorge Dezcallar, teórico coordinador de la comunidad de Inteligencia en nuestro país, es apartado de los centros de decisión política. Va a carecer de los datos de la investigación en tiempo real. Y no tiene acceso al gabinete de crisis diseñado por Aznar y su entorno. Para un alto ejecutivo del Centro, "Jorge no fue convocado a Moncloa porque aquello no era un gabinete de crisis, sino un gabinete de estrategia electoral". Un antiguo miembro de la cúpula del Centro va más lejos: "A Jorge Dezcallar le aíslan porque no es uno de los suyos". Y luego cuentan cosas sobre el nuevo, Sainz.

43 trola, día

wsmith #28 creía recordar que era belga él que discutía lo del Corredor del Henares. ¿Qué opinas tú? En cualquier caso, está lo de la Kangoo. Además, ¿no es cierto que unos tipos se dejaron ver por la taquillera de Alcalá? Lo más lógico es creer que antes de que sucediera fueran varios los que sabían que algo -lo que fuera- iba a suceder. Un abrazo. 11-M entira

44 trola, día

Más significativo que el plano de los de Cañaveras, me parecen la Kangoo y los tipos que supuestamente se dejaron ver por la taquillera de Alcalá. 11-M entira

45 trola, día

"... El presidente del PP, Mariano Rajoy, asistirá el próximo miércoles a la inauguración de un monumento homenaje a las víctimas del terrorismo de la Universidad CEU San Pablo en Madrid, en el que también participará una nutrida representación de víctimas de ETA, Grapo y el 11-M, además de representantes de la vida política e institucional española como la ex presidenta del PP vasco, María San Gil. ..." http://www.europapress.es/madrid/noticia-rajoy-asiste-miercoles-inauguracion-monumento-homenaje-victimas-terrorismo-madrid-20090503170511.html !Qué cara más dura tiene el señor Error! 11-M entira

46 wsmith, día

Trola En esto del mapa hay dos partes: La primera es que evidentemente Canillejas es Madrid, no el Corredor del Henares. Evidentemente, la N-2 está construida sobre la antigua carretera que durante siglos unió Madrid con Alcalá, pero el Henares desemboca en el Jarama en San Fernando de Henares, antes de llegar a Madrid. La segunda es que el mapa, en mi opinión, lo que tiene es un globo que señala varias localidades del Corredor, que serían Alcalá, Torrejón, San Fernando y Coslada, lo cual guarda poca relación con Canillejas. ¿De dónde salió, partiendo del mapa, que la furgoneta iba a Canillejas? Ni idea. Supongo que sería fruto de los interrogatorios a los etarras, porque yo del mapa lo que puedo deducir es que le marcan una zona distinta a ésa. Sobre la taquillera de Alcalá, declaró que alguien con la cara tapada con gorro y braga le pidió un billete, que era tirando a moreno y que no tenía acento extranjero y que se entretuvo más de lo normal, lo que le pareció extraño. Te puedo asegurar que hay gente que pregunta cosas muy raras cuando saca los billetes en las taquillas y que hace preguntas muy tontas. Por tanto, no sé si la taquillera habló con alguien relacionado con el atentado o simplemente con alguien que iba despistado. De la misma forma, el 11 de marzo de 2004 a las 7 de la mañana en Alcalá sí que hacía frío, por mucho que Garrudo diga que no, con lo de que fuese todo tapado tampoco me parece algo tan extraño. En resumen, que para mí la taquillera no aporta nada, pero es sólo mi opinión. Un abrazo

47 swing, día

Wsmith Temperatura máxima 5 grados. Normal que muchos llevaran gorros de terroristas;-)

48 marceloa, día

Hilo Pienso como alguno de vosotros,que siguiendo la doctrina de su señoría Garzón en el caso de Pinochet y otros, donde tuvo como pretexto el que había victimas españolas, se podía intentar (la verdad es que no se como) que algún juez rumano o de algún otro país del que hubiera ciudadanos victimas del 11 M abriera una causa para descubrir y juzgar a los terroristas que realizaron la fechoría.

49 Rojo4, día

swing, exacto. Ese es otro punto para llamar la atención. ¿Cuántas veces nos han dicho (portero incluido), que llamaban la atención por ir tan abrigados cuando hacía calor?. Y si vamos a ver qué temperatura hacía entonces, era 5ºC. Que no es en absoluto calor. De hecho cada vez que la temperatura baja de ahí los periódicos no titulan "invierno poco caliente" sino "ola de frío polar" (que tambié n tiene guasa).

50 1132CPCF, día

"Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Desde el principio nos han contando mentiras... y siguen insistiendo. Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos Ppayudar Ppasamospágina Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1893 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales... sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1882 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre. Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Último artículo

51 trola, día

Y el 11-M, ¿quién lo organizó? Javier Somalo http://www.libertaddigital.com/opinion/javier-somalo/y-el-11-m-quien-lo-organizo-49024/ 11-M entira

52 trola, día

gran wsmith #46 llevo mucho tiempo pensando que los encaminamientos lo son y tienen que ver de algún modo con la masacre. Será difícil que pueda cambair de opinión. En cualquier caso, tengo que seguir pensando. Muy bueno el artículo que hoy ha escrito Javier Somalo. Un abrazo. 11-M entira

53 Picquart, día

Se va uno cinco días y le llenáis el blog de hilos y comentarios. He estado fuera de casa, en viaje casi todo de negocios, sin mucha posibilidad de entrar aquí. Voy a tardar en ponerme al día, aunque por encima parece que hay mucha enjundia. Lo primero, un detalle de tema muy comentado en esta casa. No suelo poner la tele en los hoteles. La de casa lleva sin encenderse como unas cuatro o cinco semanas. Pero como estaba al otro lado de la Península, no me resistí a ver qué se daba por los "Països". Y me encuentro, nada más prender, con García Trevijano largando entre dos colmillos de elefante y a continuación Fraga en blanco y negro (blanco el uniforme del Movimiento, negro todo el personal que le rodeaba) un 12 de Octubre del 68. Sí. Un programa sobre la independencia de Guinea Ecuatorial en TV-3. No estoy seguro de si el viernes o el sábado por la noche-madrugada, aunque me inclino más por la primera opción. Con información interesantísima que me enganchó más de hora y media y ahí me dieron las dos y pico en gayumbos encima de la cama. Sale, por ejemplo, la grabación que está haciendo con el tomavistas el "movimientero" que se ve en la parte inferior de esta foto. Y detalles sobre Carrero que me gustaría contrastar. Si alguien pudiera o supiera recuperarlo, sería bastante interesante. swing, estoy seguro de que te encantaría verlo... ;-P

54 swing, día

Pic No sé a qué andan. Por muchas mentiras que cuenten sólo con que un par de millones de personas sepan que Guinea Ecuatorial fue una colonia española es un gran paso para cargarse la mentira histórica. Y también se enterarían como celebraba Franco el Día de la Hispanidad;-) Solo les faltaba comentar que el día que conceden la independencia a Guinea empiezan los atentados acababa de empezar los atentados del grupo que se formó el año en que empezaron con la autonomía de Guinea. Y luego hablar un poquito de como iba el tema del contrabando en Irún;-) Que saliera Paesa resucitado o Galindo sería mucho pedir, ¿no? ¿No sale Herrero de Miñón contando su "Hoja de Ruta?"

55 Picquart, día

Otra. Me han invitado (cuestiones laborales) a ver "The International". Resulta alucinante encontrarse en una pantalla gigantesca una plasmación tan evidente de lo que es la conspiranoia. Bueno, de lo que la gente llama la conspiranoia mundial. Lo llaman así, con un tono despectivo, dicen que son cosas de película que no saben cómo puedes creer y luego aparecen en los periódicos a diario noticias que lo confirman, aunque sólo quede por hilarlas unas con otras o permitir que se caiga la venda de los ojos y reconocer en alta voz que el emperador va en porretas. Como película no es ninguna genialidad, pero tiene la suficiente buena factura como para resultar muy entrtenida y visualmente agradable. Supongo que ya conocéis la trama, así que os ahorro los detalles. Hay situaciones impresionantes (asesinato de quien se oponía a la venta de armas por un hampón contratado que s liquidado sin mediar palabra por un policía corrupto, que amaña las pruebas de casquillos en la misma escena del crimen para que todo apunte a... un grupo terrorista nacional) que no voy a contar para no destrozaros la trama. Y hay diálogos impagables (más menos que más literales). “¿La verdad? ¿Qué es la verdad? Nunca olvides que primero está lo que la gente quiere oír. Lo que la gente quiere saber. Después de eso viene la verdad. La verdad necesita de un ejercicio de responsabilidad. Por eso la gente la teme tanto.” “La diferencia entre verdad y ficción es que la ficción tiene que tener lógica.” “¿Justicia? En tu mundo de juguete no existe la justicia de verdad. Porque a través de los intereses de este Banco están todos mezclados: Hamas, el Mossad, el gobierno de China, el tuyo, los narcotraficantes… La justicia no puede permitir el lujo de dejarlos caer a todos. Sería el caos.

56 Picquart, día

O cuando pregunta el inocente del poli bueno al malvado banquero, qué intereses puede tener un banco en traficar con armas. Y éste le responde que a ello ese negocio ni les va ni les viene, que lo que les interes es amarrar a ls clientes (políticamente poderosos) de esos negocios. Y le espeta algo como (más o menos literal, también): “Quien controla la deuda lo controla todo. Conseguir tener endeudados, no sólo a los países, sino a los individuos, los convierte en nuestros esclavos.” Yo os recomiendo que la veais. Aunque sea en "Sinde uve dé" ;-PPP. No tiene desperdicio argumental. A ratos creeréis estar viendo algo que os suena muchísimo. Claro, que luego llegarán los de la conspiranoia y que nos tragamos cualquier cosa que ves en el cine...

57 Picquart, día

swing # 54 Curioso me resultó sobre todo la producción. Imagina qué intereses puede tener la sección de documental de TV3 y cómo estaba enfocado. Como dato más que anecdótico, al único castellanoparlante que subtitulaban al catalán era a Macías. Seguro que un buen catalán de barretina y pàambtumaquet no entiende ese "castellano de negro"... XD XD XD Habló en un momento dado de los (abundantes) intereses privados particulares comerciales de Carrero en la colonia (me parece recordar que sobre todo madereros). Aunque a fuer de sinceros, sólo lo mantuvo -o dejó caer- uno de los intervinientes (funcionario de la administración colonial y primer secretario del gobierno de Macías) que no parecía tenerle mucha simpatía. Acerca de lo de que la gente sepa que fue colonia o no, ya te contaré en persona un detalle muy curioso que me sucedió el otro día. Con quinceañeros, claro...

58 Picquart, día

Al hilo. "Si hubiera un mecanismo democrático que permitiera a los ciudadanos de todo el mundo consensuar una definición universal de los delitos, entonces esos argumentos en contra de la Justicia Universal desaparecerían." Joer, Luis, anda, dales ideas tú encima... Es que no las están clavando dobladas y sin vaselina constantemente. Sin ir más lejos, aceptamos el concepto de Justicia Universal como nos comimos con patatas la chorrada de la otra oligofrénica de que la Unesco debería legislar para todos los planetas; y nos quedamos tan anchos, porque como era una parida... Cada vez que hablan de extender "universalmente" un maravilloso e ideal concepto del espíritu humano y de que incumba a toda la humanidad, están martilleando otro clavo de la jaula del maravilloso (nuevo) gobierno (orden) mundial (global). ¿U os habíais pensado que el hecho de que el mechoncitos normalice mediáticamente una situación así es puramente una deriva de su ambición presuntuosa? Y nosotros sonriendo tan ricamente...

59 Ostrask, día

Pic: por favor, ¿"pudrías" decirme cómo se "entitula" The International en epañó? Es más que nada por bajármela de interné con la Elefanta. Que las veo "sindescargar" en DVD (vamos, que las veo direstamente desde el lapicillo). ¿Se nota mi dominio de la ternología, verdá? Slds

60 Picquart, día

Ostrask # 59 Pues me parece que tal cual, aunque con "sustítulo": The International: Dinero en la sombra. Es muy conspiranoica, aviso... ;-P Sldts.

61 rmlf, día

Picquart, el corolario de la peli es que si quieres hacer justicia te la tomes tu mismo.

62 Ostrask, día

Picquart: vale pues me la bajo sustitulá. Gracias

63 belga197, día

El problema de The Internacional es que en mi sindeuvedé todavía no ha llegado doblada al castellano. En italiano sí. Tendré que probar en otro distribuidor. :-) Por curiosidad, ¿no saldrá Cartagena en la película? El confidente aceitoso, digo.

64 belga197, día

Anda, rectifico. Se ve que en una semana ya la han doblado.

65 olasarep, día

FJL: “Hoy el PP es el mecanismo básico de legitimación del PSOE y del cambio de régimen.” http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/el-voto-nulo-y-la-nula-eficacia-del-voto-4777/ Hoy, y desde el 11-M. Nos hemos dado cuenta demasiado tarde.

66 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 943 + 173 + 192 = 1308 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Último artículo

67 olasarep, día

Swing, “23-3-98 Detención de Hankas y Jean Joseph Esnal, del comando oculto francés. Escándalo porque la GC no avisa a los otros cuerpos policiales y tal y tal. Fernando Mariscal salta del tablero y se convierte en jefe de seguridad del Psoe.” Seguido: “31-3-98 Descubiertas las escuchas en la sede de HB. Agustín Cassinello salta a las embajadas” ¿Qué crees? ¿Es lo segundo parte del mismo plan que lo primero? “16-9-98 Tregua.” ¿Es esto último la respuesta táctica, haciéndoles la cama?

68 olasarep, día

El gabinete de Aznar para situaciones de crisis. Tadpole ha encontrado una información interesante: "Gabinete de Aznar. Lo dirige Alberto Carnero. El 10 de Marzo de 2003, un año antes del 11-M, el presidente del Gobierno cuenta con el apoyo del departamento de Infraestructura y Seguimiento para situaciones de crisis, que depende del secretario general de la Presidencia, Javier Zarzalejos; y con el asesoramiento del Departamento de Internacional y Seguridad, a cuyo frente está el diplomático Alberto Carnero. Aznar despacha a diario con Carnero, que tiene a su cargo un equipo en el que figuran, entre otros, Silvia Cortés, igualmente diplomática, con una experiencia profesional ligada a la ONU y a la OTAN, que se ocupa de Estados Unidos; Eduardo López Busquets, que sigue las cuestiones relativas a Oriente Medio, el coronel Ricardo Sotomayor, para los asuntos de Defensa. Eduardo López Busquets En 2003 estaba en el Departamento de Internacional y Seguridad, a cuyo frente estaba el diplomático Alberto Carnero, siguiendo las cuestiones relativas a Oriente Medio. Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, Master en política Internacional por la Universidad libre de Bruselas, ha estado destinado a las embajadas de España en diversos países y desde julio de 2004 es Consejero encargado de los asuntos políticos en la Embajada de España en México, desde el 4 Jun 2006 Director General de Relaciones Informativas e Institucionales de la Oficina del Comisario de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008, luego ya Comisario adjunto de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008 y director general de Exposición"

69 olasarep, día

Eduardo López Busquets. ¿Que debió hacer un alto asesor de Aznar en seguridad durante el golpe del 11-M para que ZetaP le premie? Con Aznar: "Asesor del Departamento Internacional de la Presidencia del Gobierno y Asesor del Gabinete de Análisis y Previsión del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. " http://www.la-moncloa.es/ConsejodeMinistros/Referencias/_2006/refc20060331.htm http://www.fundacionfaes.es/uploads/docs/Memoria_de_actividades/Memoria2003.pdf Es diplomático. Pasa el 11-M y le mandan en julio una temporada a Mexico. Debió prestar buenos servicos a ZetaP porque poco después le mete en la Expo de Zaragoza, con Belloch, el siniestro cochero del diablo. Ya se sabe lo que es una Expo, dinero público abundante para que algunos se forren. La reina del polígono la llaman en Zaragoza a la que afinan el piano. Pues este asesor de Aznar, Busquets, muy cerquita del dinero sociata: 01/04/2006 "El Consejo de Ministros acordó ayer el nombramiento de Eduardo López Busquets como director general de Relaciones Informativas e Institucionales de la Oficina del Comisario de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008." http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=241396 En 2008 lo ascienden a número dos de la Expo: "El Consejo de Ministros nombró el 31 de marzo al diplomático Eduardo López Busquets director general de Relaciones Informativas e Institucionales de la Oficina del Comisario de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008. Busquets se convierte así en el número dos del comisario, Emilio Fernández-Castaño" http://seguro.heraldo.es/especiales/expo2008zaragoza/html/noticia171.html Se acaba la Expo, pero ZetaP le da otro cargo: 8/2/2009 "Eduardo López Busquets, Jefe del Gabinete de Análisis y Previsión del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación" http://www.melillense.net/php/modules.php?name=News&file=article&sid=5450

70 olasarep, día

Eduardo López Busquets. El asesor de Aznar durante la crisis del 11-M, premiado por ZetaP, además de con Belloch también hace buenas migas con Serra, en su fundación CIDOB: “Coorganizado por el Ministerio de Defensa y la Fundació CIDOB "Eduardo López Busquets, Gabinete de la Presidencia del Gobierno” www.cidob.org/es/content/download/4209/43352/file/programes_cast.pdf - Páginas similares http://www.google.es/search?q=%22eduardo+l%C3%B3pez+busquets%22&hl=es&lr=lang_es&start=50&sa=N Ojo Swing, para que nada le falte, también tiene relaciones con Guinea: Septiembre 1996 “El día 3, el presidente Obiang convoca una conferencia Económica Nacional (CEN) que se celebraría entre los días 8 al 13. En el curso de la conferencia, a la que asistió, entre otras, una delegación española encabezada por el subdirector del Instituto de la Cooperación Internacional, Eduardo López Busquets, Teodoro Obiang prometió cambios y mejoras económicas al tiempo que se perfiló una “estratégia económica a medio plazo”. http://www.angelfire.com/sk2/guineaecuatorial/monomae1.htm ¿Nos explicará Aznar qué hizo su asesor en seguridad durante el golpe del 11-M? ¿nos explicará porqué le premia ZetaP? Por lo que se ve, a Busquets ya no le invitan en FAES.

71 olasarep, día

Isidoro Zamorano, Policía y dirigente del sindicato CEP (Portavoz)...Fue el primer policía que llegó a la estación de 'El Pozo' tras el atentado del 11-M aquel día libre de servicio, // El 11 de marzo de 2004, como cada mañana, caminaba cerca del apeadero de 'El Pozo' de la mano de sus hijos...En frente de él, una fuerte explosión reventaba el tren que acababa de ver entrar en la estación. "Metí a los niños en el colegio* a toda prisa y me fui para allá (...), allí me encontré humo, ruido, oscuridad y restos humano", recuerda Zamorano, que fue el primer agente de la Policía que llegó hasta el lugar de la explosión... no era el primer atentado que vivía -sufrió dos ataques de ETA en la casa cuartel de Basauri-... Pasaban los minutos, y poco a poco la improvisación -que nunca abandonó el lugar del atentado- comenzó a coordinarse "como un reloj". En un momento dado, uno de los agentes que estaba colaborando encontró una mochila. "Cometió el error de cogerla y llevársela lejos, algo que jamás hay que hacer", matiza Zamorano. Los Tedax harían explotar la bolsa poco más tarde. http://www.20minutos.es/noticia/201594/0/policia/11-M/zamorano/ Parece que no se refiere al municipal Barredo. Si no recuerdo mal, éste dice que la dejó enfrente del vagón. En cambio, Zamorano habla de uno que se la llevó "lejos".

72 olasarep, día

Dilemas insolubles de la versión oficial. Dicen que se hicieron autopsias a los de Leganés, que constan en el sumario. Lo aseguró el Supremo antes del juicio –querella de Manos Limpias- y luego Bermúdez en la sentencia. Pero en abril de 2006 el instructor Del Colmo pidió que se hicieran las autopsias –la forense Carmén Baladía le contestó que ya no se podía-. Si hay autopsias, entonces el instructor del 11-M es un completo patán, incapaz de ver lo que tiene en el sumario. Y toda la instrucción del 11-M habría sido realizada por un inútil. Dicen que el atentado lo cometió un grupo heterogéneo de moros confidentes y controlados por la policía y los jueces, también heterogéneos. O estos policías y jueces son completamente inútiles, y deberían haber sido sancionados en vez de premiados, o son ellos los que organizaron la conspiración del 11-M, utilizando a sus confidentes y controlados.

73 jflp, día

Parrilla. Gracias por los comentarios. Creo que nuestras posiciones no son muy diferentes. Está claro que Parrilla tiene algunos aspectos no muy edificiantes. Belga lo dice, no es un problema de buenos y malos. Yo lo veo más como un problema de declaraciones útiles o inútiles. Y en algunos aspectos de como se realiza la investigación, de su metodología, de su ritmo, es el único que ofrece datos concretos Siempre me ha maravillado la extraña amnesia colectiva que les entró a todos. A los pocos meses e incluso años en sus declaraciones ante el juez y luego ante el tribunal, a pesar de intervenir en el atentado más importante de la historia de Europa occidental, todos estan o medio amnésicos o amnésicos enteros. Muchas generalidades, pocos detalles, lagunas inmensas. Y eso contrasta con lo escrito en memorias de agentes antiterroristas, como la última escrita por un agente de la guardia civil a través de su esposa: muchos detalles Sus declaraciones son útiles: el único que da detalles concretos... y son demoledores para la VO. Ejemplo En el caso de los hindues, destroza el argumento de que no colaboraban y deja en envidencia al comisario que ordenó su detención, el cual quedó arrinconado y de rodillas en el extraordinario interrogatorio que le hizo Abascal. Swing. Respecto al cuento de ETA, sigo sin tener claro si eso entraba dentro del guion que Trashorras cuenta aquel día, ya que Zouhier también en su cuento chino apuntó hacia el norte. Es cierto que el tema sale cuando tu dices, pero me entra la duda de si ya entonces Parrilla, casi segura fuente del dato está cabreado con sus jefes de UCIE y se venga filtrando un dato que había sido mutilado. Y es que una de las aparentes paradojas de este caso, es que por un lado intentan meter a ETA... pero siempre extramuros del sumario, con intoxicaciones como la protagonizada por Blasillo y Díaz de Mera. Por otro lado... intramuros del sumario se eliminan referencias de ETA por inocentes que fueran.

74 jflp, día

Hilo. En las últimas dos décadas, en relación a la segunda guerra mundial, la historiografía ha avanzado mucho y aclarado bastante la situación en relación a dos temas. Uno es el grado de conocimiento que la sociedad alemana tenía del exterminio. El otro es el grado de conocimiento que tenían los aliados de lo que estaba ocurriendo en los campos de concentración. Y el resultado (como en el anterior), ha sido demoledor. Según la propia documentación que está en los archivos militares y políticos de Gran Bretaña y Estados Unidos, tenían un conocimiento bastante completo de lo que estaba ocurriendo. Así que son inevitables preguntas ¿por qué no hicieron nada para dificultar en lo posible los salvajes designios de los nazis? ¿por qué si tenían localizados los principales campos no bombardearon intensivamente sus accesos ferroviarios y por carretera a fin de dificultar el envio de judios para su exterminio? ¿por qué no bombardearon las propias instalaciones para facilitar la huida de los presos? Estas son las preguntas que se hace la historiografía y esta es la denuncia que hacen algunos historiadores: pasividad cuando no complicidad. La misma, exactamente la misma acusación que hacen al régimen franquista. ¿Y si una asociación judia, en nombre de los judios en general y de los sefardies en particular, presenta una denuncia para investigar la pasividad ante el Holocausto de Churchill y Roosvelt...? ¿Que hará usted señor Velasco?

75 Tadpole, día

olasarep, No había caído en la trayectoria de López Busquets a la sombra del PSOE. Muy distinta a la de su entonces (11-M) jefe, Alberto Carnero, que lleva desde 2004 como Director del Área Internacional de FAES. Respecto a Barrero, en algún momento dijo que la había dejado cerca de una papelera al lado de un muro. Al día siguiente dice que fue a ver como estaba todo y que allí seguía la papelera que, curiosamente, no sale en las fotos del foco del andén. Me alegra rectificar mi #210 de ayer. La SGAE asegura que donará el dinero que habían sacado del concierto benéfico. http://www.elpais.com/articulo/cultura/SGAE/rectifica/asegura/devolvera/5629/euros/menor/enfermo/elpepucul/20090505elpepucul_5/Tes

76 Tadpole, día

Rectifico en que no dejaré de ir a conciertos ;-DDD

77 belga197, día

jflp, Puede ser. Pero lo de la no colaboración de los hindúes estaba claro que era trola, declarase lo que declarase Parrilla. Si no colaboran el 12 van caminito de comisaría. Quiero creer que Parrilla hizo lo correcto. Pero por desgracia para él su historia está relacionada con la del caradura Cartagena, controlado por otros caraduras de la UCIE para usar y tirar en los sumarios del caradura por excelencia. Veamos algunos ejemplos. 19 de octubre 2004 Agua y aceita para Nova Fernando Lázaro nos mete a Rego Vidal. El informante "estrella" es Cartagena. ¿Quién sería la fuente de Lázaro? Porque lo de ETA en Nova duró meido telediario. Es el debut de Latrech como confidente "del CNI para asuntos de drogas y de mafias dedicadas al tráfico de seres humanos". Vamos, un amigo de Gascón. Es Lázaro el primero que lo cuenta y luego días más tarde otros medios, por ejemplo el ABC de Zarzalejos, admiten Latrech como confidente del CNI. Hasta El País, cuando Yoldi analizó la sentencia de la Nova, daba por buena la condición de confidente del CNI, a pesar de que Latrech lo negó en el juicio. ¿Por qué hablo de caraduras? Porque las confidencias de Cartagena, en su versión marroquí, comenzaron en octubre de 2002. Se utilizaron en las investigaciones de la Operación Primavera que no llegó a nada, se utilizaron en el sumario de Casablanca en 2003, se utilizaron el unas DP de 2003 de las que se derivó posteriormente el sumario 26/04 de Nova. Y prácticamente el contenido era siempre el mismo. La diferencia es que en la Nova añadió la trama en sus deposiciones con Garzón, inexistente según los tribunales, para volar la AN. Y en el juicio lo negó todo. Por lo tanto, juez, policías y confidente han estado recauchutando sumarios y diligencias según les convenía. Y no sabemos nada de la etapa "argelina" de Cartagena. De hecho no sabemos siquiera su verdadero nombre.

78 belga197, día

Volviendo a la cuestión principal. Resulta que en octubre de 2004 Fernando Lázaro, de la mano de Cartagena y quizás Parrilla, nos trae el agua y el aceite en versión megamix. Parrilla en el juicio nos retrotrae al agua y el aceite con otro Vidal y el Chino, aunque podría ser un testigo inocente. Incluso su papel podía ser el de "notario de la actualidad", para que de fé de que Trashorras dijo eso. Pero es que parece que es Cartagena el que imputa a Latrech la condición de confidente del CNI. Otro del que tampoco conocemos su verdadero nombre y

79 belga197, día

Decía que Latrech debe ser el único caso en el que en una sentencia se da el nombre completo de un testigo protegido, supuestamente confidente del CNI. Por lo que dudo de que ese sea su verdadero nombre. Garzón declara testigo protegido al confidente del CNI Lázaro nos amplía información y nos cuenta que a los pocos días de su detención Latrech ya es testigo protegido, lo que ratificaría su condición de supuesto confidente del CNI. Además ya vemos que de la relación ETA-islamistas en Nova no queda nada oficialmente. De lo de la mina La Perdiz que aparece al final podemos hablar en otro momento. No sé si de forma independiente o basándose en los datos de Lázaro, Antonio Rubio ratificaba la condición de confidente de Latrech. Los confidentes del CNI: Sabagh, Latrech, Gaya Por cierto que en ese artículo da unos datos muy interesantes sobre Sabagh. Tres días después de que la Policía interrogara a Sabagh y seis días ante del suicio del comando Lavapiés, el 27 de marzo de 2004, el mismísimo Alekema Lamari llamó a su amigo sirio para adelantarle que se iba a suicidar: «Nos encontraremos en el cielo [ ] y dile a los hermanos que recen por mí». ..... Esa información sólo fue administrada por el Centro Nacional de Inteligencia, que además obligó a Sabagh a trasladarse desde Valencia a Madrid para intentar localizar al terrorista argelino.El Pollero, según ha podido saber EL MUNDO, llegó a Madrid el 2 de abril, un día antes del suicidio. Es decir, que había pleno de confidentes moritos en vísperas de Leganés. Y además las huellas de Sabagh en los libros de Leganés. Repasemos los confidentes relacionados con el episodio de Leganés: "Morito no entra" Cartagena, el "Conejo" Aglif y sus billetes de 500 y el "Pollero" Sabagh.

80 swing, día

Pera Si añades la primera 17-1-98 Retirada de las multas a Fungairiño y Margarita por la huella de Hankas en el atentado de Aznar. no está tan claro que haya dos bandos. Sobre todo porque la "salida por expulsión" de Agustin Casinello con el sistema habitual, podría homologarse a la salida de fernando Mariscal por el mismo sistema.¿No rechinan mucho las declaraciones de Margarita Robles, Felipe y compañía? -Segundo: Porque el supuesto desinformado por el apagón informativo es el único personaje en España que se supone que sabe que la tregua es una tregua tramapa. -Tercero: Porque la tregua trampa termina puntualmente el día que Aznar convoca elecciones con la detención de una caravana de furgonetas con 1700 kg de una mezcla de explosivos entre los que se encuentra la goma 2, destinada a explotar en navidad. -Cuarto: Porque en marzo de ese año (1999)han detenido a Kantauri, nada menos que el segundo de Eta, el que da las instrucciones para matar al rey en el 95 y la tregua no se acaba. Al día siguiente detienen a Sergio Polo (comando oculto itinerante), concretamente lo detiene Torronteras que recibirá una medilla y la tregua no acaba. El 30 de septiembre detienen a los de Plevin y recuperan los 8000 kg de titadyne de los que luego Mayor y Rajoy diran que Eta tiene 4000 a pesar de que Cotino esta con el que llevó la operación en Francia, Roger Marion (con Guerrero Lucas) y la tregua no se acaba. -Luego van y detienen a la novia de Antxon (antes de Macario, el otro escayolado)en un control de tráfico, lo detienen los franceses, no los españoles y la tregua se acaba. No tiene sentido. Y el novio de Belen vuelve a España y siendo responsable oficial de casi mil muertes, incluída la de Pertur, sale en 2 años de la cárcel y el 13M está en las manis. Todo una absuluta incongruencia.

81 belga197, día

Para el final dejo una información no relacionada directamente con el 11-M, pero muy interesante y sugerente. A ver si erskine o cualquier otro me ayuda a encontrar al elemento clave. El CNI siempre estuvo ahí En la operación Dátil (noviembre de 2001), donde detuvieron a Imad Eddin Barakat Yarkas, Abu Dahdah, y Taysir Alony, entre otros, el CNI tuvo como infiltrado a un español de origen sirio y un detective privado. ... El primero de todos esos colaboradores o espías utilizados por el CNI en los últimos cinco años es un español de origen sirio, amigo de Abu Dahdah, presunto líder de los Soldados de Alá, y del periodista Taysir Alony. ... El colaborador de los servicios secretos españoles también fue detenido, en primera instancia, por Baltasar Garzón, pero con posterioridad fue puesto en libertad. En la actualidad, el espía sirio español del CNI continúa inmerso en la causa judicial que la Audiencia Nacional tiene abierta contra todos los miembros de la célula de Abu Dahdah y sigue informando, puntualmente, de todos los movimientos que se producen en el entorno de su líder. Ese mismo colaborador del CNI, que tiene muy buenas relaciones con el mundo de los traductores y de los periodistas, intentó captar para los servicios secretos españoles a dos reporteros árabes que actualmente residen en España: un sirio y un marroquí de madre española. Del periodista sirio dice que se negó, pero del marroquí no dice nada. ¿Significa eso que aceptó trabajar para el CNI? A ver si alguien pone nombres. Un sirio nacionalizado español, detenido en la Dátil y puesto en libertad pocos días después, pero que seguía procesado en 2005, así que también sería juzgado. Y amigo de Abu Dahdah y Taysir Alouny.

82 Barbarel, día

No se puede empezar con la mecánica cuántica, si no das una con los polinomios. No te pongas a atravesar el Estrecho a nado si todavía te resulta imprescindible el flotador de patito. El día que el dueño de un piso pueda resolver en un juzgado un impago del alquiler, ya estaremos en condiciones de ponernos con Nuremberg. A ver si la Audiencia Popular del Pueblo Chino, se pone con los grandes criminales de la historia española: el elefante blanco, Mr. X, la operación de inteligencia del 11-M, la conexión ETA con los servicion secretos... En China hay sólo tres condenas posibles: 5 años de trabajos forzados (en una mina prisión por ejemplo), 15 años de lo mismo, 0 años (y la bala de la ejecución se la hacen pagar a la familia del condenado), la ejecución llega el día en que encuentran un receptor para tus órganos compatible.

83 belga197, día

Me voy a responder yo mismo a lo que planteaba en el comentario anterior. Que cumplan los requisitos que establece Antonio Rubio me salen dos personas: Mohamed Arabi Sehimi y Mohamed Ghaleb Kalaje. El primero tiene a su favor que, además de ser detenido en noviembre de 2001 y puesto en libertad a los pocos días, era la persona por la que intercedió nuestro amigo Maussili Kalaji. En su contra que no fue procesado y no sé si tiene nacionalidad española. Desde luego el que tiene más papeletas es Mohamed Ghaleb Kalaje. Cumple todos los requisitos: detenido en la primera tanda, puesto en libertad, vuelto a detener, procesado, juzgado y condenado. Y es español. Lo de la relación con Abu Dahdah es obvio. Con Taysir Alouny no sé si tenía relación. Igual que lo de los traductores y periodistas, cosa que ignoro. De todas formas cuando Rubio no dice el nombre puede ser porque no quiere desvelar la identidad del confidente, así que igual las pistas que da no son buenas y mete algún "error" para despistar.

84 lat, día

Swing: me acabo de enterar de que Melchor Miralles está haciendo una historia de ETA por capítulos para VeoTv. Esta noche es la tercera entrega: ETA no hace la transición.

85 jflp, día

Ya tenemos las listas para las europeas: http://www.boe.es/boe/dias/2009/05/06/pdfs/BOE-A-2009-7576.pdf No os perdáis con que ganado van los aliados del PP en Canarias. Lo mejor de cada casa.

86 COPELAND, día

Hola amigos. Luego os leo que no doy abasto. Os copio una perla (QUE MAYUSCULO Y SUBRAYO) que he encontrado en nuestro periódico digital favorito LD: "La seguridad pública se ha visto deteriorada por la campaña terrorista de más de 50 años del movimiento separatista vasco ETA, que se ha cobrado más de 800 vidas, entre ellas, la que incluyó un asesinato por motivos políticos durante las elecciones de 2008. El actual primer ministro José Luis Rodríguez Zapatero, ganó las elecciones TRAS LOS ATENTADOS DE AL-QAEDA EN MADRID EN 2004 y fue reelecto en 2008." Esto es parte de lo que dice de España el Informe sobre la Libertad Económica del Mundo de la muy prestigiosa y muy seria Fundación Heritage.

87 erskine, día

belga (#77 y ss.) Te has cargado el blog ... un par de horas. No te sorprendas. Nada nuevo. El diagnóstico es "sobresaturación informativa", si se me permite la redundancia. Una escalada imparable de informaciones periodísticas cada una más interesante que la anterior. Especialmente la de Antonio Rubio ... "El CNI siempre estuvo ahí" ... aunque aquí el tal Rubio tiene poco predicamento. Como tú, me he planteado en muchas ocasiones a quién se refiere Rubio. El problema es que en la Dátil, como sabes, todos son sirios, casi todos tienen nacionalidad española y la mayoría están casados con españolas. Ya sabes, las tácticas de infiltración del takfirismo cañí. La cosa islamista de aquí. Un día, con más tiempo y cuando lo encuentre, publicaré la lista de los sirios casados con españolas desde los tiempos en que Aznar era presidente ... de Castilla y León. No es sencillo. Pero tengo varios candidatos. Y uno preferente. Un abrazo. erskine

88 belga197, día

Este Patxi está consiguiendo hasta que la ETA se vuelva educada. Ahora colocan carteles con la leyenda: "Cuidado. Bomba de ETA". En fin... erskine, Si los datos de Rubio son correctos hay muy pocas personas que cumplan los requisitos. Yo creo que el único es Kalaje, pero igual me he saltado algún dato. La cuestión importante es la de Cartagena. ¿Cuándo fue la primera vez que Del Olmo tuvo conocimiento de su existencia? Porque habiendo contado lo que contó desde 2002, la UCIE debería haberle presentando ante Del Olmo como muy tarde al día siguiente de Leganés. Eso por lo que le toca a la UCIE. Por lo que le toca a Cartagena, a mi me parece un embustero redomado. Profesional diría yo. Eso sí, que yo sepa siguen sin deducir testimonio contra él. Ni siquiera el SUP y otros valientes de la porra. Lo que me hace pensar que nadie está molesto o incómodo por sus declaraciones.

89 belga197, día

Me voy a volver a responder yo mismo. La primera vez que Del Olmo se entera de que hay un confidente que conoce a los grupos de Serhane, Maymouni, Larbi, Almallah, etc fue en octubre-noviembre de 2004 leyendo el periódico El Mundo las historias de Cartagena en la operación Nova. ¿Curioso no? Resulta que el "instructor de las diligencias", que si no recuerdo mal era el controlador principal de Cartagena, no informa al juez de que tienen un testigo que le puede dar información sobre los suicidas de Leganés y otros sospechosos del atentado del 11-M. Se tiene que enterar por la prensa. Y si no Garzón no monta el show de la Nova igual ni se entera. Si lo unimos al agua y el aceite, la marcha atrás de Cartagena, la desidía en pedir responsabilidades a unos y a otros, etc. tiene que hacer pensar a mucha gente que es otro tongo más y que nos han metido con calzador al "moro confidente". Un círculo vicioso del que nunca se sale: Las declaraciones se dan por buenas cuando conviene aunque se retracte, tampoco se demanda por falsedad, ni por injurías, ni se querellan contra los policías que ocultaron información. Y de los jueces ni hablamos. Por cierto, ¿qué pasa con la sentencia de Tigris? Parece que sus señorías están un poco trabadas.

90 AnaC, día

belga, ya que es el gran día de Patxi,qué menos que un enlace :) Bombas en Castro Urdiales http://www.eldiariomontanes.es/

91 trola, día

Archivo 11.M. TESTIGO 15671. Se supone que es García Castaño: "... El 12-M todavía se barajaba la autoría de ETA dado el antecedente de la banda respecto al plan para atentar en la estación de Chamartín". ---- "No fue jefe operativo en Leganés, sólo se limitó a localizar el piso. Sabe de Bouchar porque le informaron sus compañeros (le dijeron que una persona había huido) pero él nunca le ha visto. No estuvo en Leganés". ---- "El 3 de abril por la mañana localizaron el piso de Leganés. El día 21 de marzo su equipo no vigilaba a la mujer de El Chino; ni se había localizado el domicilio de éste". ---- "La primera persona que pidió información a José Domingo Ríos (de seguridad de Amena) fue él". ---- http://comunidad.terra.es/blogs/directo11m/archive/2007/04/25/11.M.-TESTIGO-15671.-ABOGADOS-ACUSADOS_2E00_.aspx 11-M entira

92 olasarep, día

"DESCARTADO EL SEGUNDO ARTEFACTO. ETA hace estallar un artefacto en un repetidor de Castro Urdiales. Según relató en declaraciones a los medios, a las 13.00 horas la Guardia Civil de Castro Urdiales recibió el aviso de la Cruz Roja de que en el repetidor del monte La Granja había un cartel con la inscripción "No tocar. Peligro de bomba. ETA", junto a una pegatina con el anagrama de la banda terrorista. Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado se desplazaron a la zona, y allí comprobaron que se había producido la explosión de un artefacto en la base de la torre, que causó daños materiales tanto a la torre como en el edificio anexo. La explosión se produjo a las 7.10 horas y aún no se conoce ni la cantidad ni el material empleado, según explicó Ibáñez en el monte Cueto. Tras recibirse una segunda llamada en el servicio de emergencias 112, se decidió inspeccionar "por prevención" otra zona, el monte Cueto. Finalizada la investigación, no se encontró la segunda bomba." http://www.libertaddigital.com/nacional/explota-un-artefacto-en-un-repetidor-de-castro-urdiales-1276358443/ "De esta explosión, ha alertado un hombre que cuando subía al monte a cuidar el ganado ha visto un letrero con el anagrama de ETA en el que se leía "Peligro. Bomba de ETA" y ha escuchado cómo sonaba la alarma del repetidor. Este hombre, que es miembro de Cruz de Roja, ha avisado a la Guardia Civil." http://www.eldiariomontanes.es/20090506/local/cantabria-general/explota-artefacto-repetidor-castro-200905061428.html "Revilla, cree que la explosión registrada a primera hora de la tarde en un repetidor de telefonía en el alto de La Granja, en Castro Urdiales, son "coletazos" de una banda que se encuentra en una situación "terminal" http://www.eldiariomontanes.es/20090506/local/cantabria-general/revilla-cree-coletazos-banda-200905061700.html A saber que cloaca y para qué ha puesto la bomba.

93 olasarep, día

Recarte culpa a la FED de la crisis. Recarte: "La banca central es la institución más peligrosa en una economía de mercado" Respuesta: El banco central es la institución económica más importante de cualquier estado moderno. La única institución que no tiene control democrático. La dificultad técnica que conlleva su toma de decisiones hace que los partidos políticos no tengan forma de controlarla" la banca central es la institución más importante, pero la menos controlada, la menos regulada y la más peligrosa en cualquier economía de mercado. P: ¿Por qué culpa a los bancos centrales, sobre todo a la FED y al BCE de la crisis financiera? R: Porque la Reserva Federal (FED), además de mantener artificialmente bajos los tipos de interés y de permitir un aumento enorme de la oferta monetaria, ha permitido que se cree una enorme cantidad de dinero en la economía." Y el timo del tocomocho del IPC -sobre el que callan los economistas- utilizado indebidamenta, y descaradamente, para que los Bancos Centrales creen el dinero que les da la gana, ajenos a cualquier racionalidad: "P: ¿Se mide correctamente la inflación? R: No hay ningún activo incluido en la medición de la inflación. Ni siquiera aparecen las viviendas. Soy partidario de incluir el valor de los activos en el IPC." http://www.libertaddigital.com/economia/recarte-la-banca-central-es-la-institucion-mas-peligrosa-en-una-economia-de-mercado-1276358429/ La FED es responsable de la crisis. A pesar de ello, a la FED nadie le toca un pelo. La FED está por encima de los políticos, dice Recarte. Se supone que alguien controlará la FED. ¿Los dueños de la FED? Falta dar un minúsculo paso de racionalidad pero parece que enorme de valor. Los de la FED no son tontos y, como todo el mundo, hacen las cosas intencionadamente. Han creado la crisis a propósito, para tener más trozo del pastel. ¿Sobre qué otras cosas tienen poder?

94 belga197, día

¿Gila está muerto? Porque hay signos inequívocos que apuntan a que la bomba es de las suyas.

95 olasarep, día

Recarte dice que el gobierno y el Banco de España alargan y ahondan la crisis: "El Banco de España está permitiendo operaciones de refinanciación de los principales prestamistas en unas condiciones que no son lógicas, y eso va a alargar el proceso de saneamiento del sistema financiero. Dificultará la recuperación económica." http://www.libertaddigital.com/economia/recarte-la-banca-central-es-la-institucion-mas-peligrosa-en-una-economia-de-mercado-1276358429/ Lo hacen a propósito, para jo.dernos, que es el objetivo del régimen, descaradamente después del 11-M. Pero es mejor vivir en Babia.

96 Picquart, día

pera # 93 ¿Sobre qué otras cosas? 8-O ¡Ah! Pero, ¿hay más...? (Te parecerá poco, brodel...) belga # 94 Creo que es vecino de urbanización de Elvis. Si te acuerdas, en el Skoda de Salamanca también encontraron botellitas con líquido (o no) que tenían la "marca ACME". Parece que a los cloaquitos últimamente les da por poner firma en todas partes. Ahí, marcando territorio, como los perrillos con la meadina.....

97 olasarep, día

Belga, Últimamente siempre es igual: "un letrero con el anagrama de ETA en el que se leía "Peligro. Bomba de ETA" Suena a coña. Parece como si alguna cloaca se quisiera asegurar que Rugalcaba tenga que decir que es ETA.

98 olasarep, día

Manuel Llamas: "La clase política española parece no percatarse de que España, al igual que está sucediendo en Europa del Este, se hunde. Si hace dos años lo que se negaba era la crisis, hoy PSOE y PP no se enteran del riesgo real de depresión económica a la que se enfrenta este país. De mantener el nivel de gasto de años pasados, y dado el desplome que sufre y sufrirá la recaudación fiscal, el déficit presupuestario se traducirá en un disparatado aumento de la deuda pública hasta niveles superiores al 80% ó 90% del PIB nacional en los próximos años. Con todo lo que ello conlleva: drástico aumento de impuestos (véase Irlanda), nueva degradación de los bonos del Tesoro español (coste de la financiación pública insostenible) y la reacción por parte de la UE (sanciones, ¿expulsión del euro?)." http://www.libertaddigital.com/opinion/manuel-llamas/el-pp-sigue-en-la-inopia-48691/ ¿Que no se entera la casta dirigente que nos están llevando a la ruina? Ja. Lo hacen a propósito, porque se lo mandan. Vean, vean: Un micrófono abierto ha servido para conocer quién es el verdadero culpable de la situación económica según Gerardo Díaz Ferrán. Cuando creía que no se le oía, el presidente de la CEOE achacó el paro no a la crisis internacional sino a "los años de Zapatero" en el Gobierno." http://www.libertaddigital.com/economia/diaz-ferran-el-problema-que-tenemos-son-los-anos-de-zapatero-1276358445/ Este es el presidente de los empresarios, siempre apoyando a ZetaP. Reelegido recientemente casi por unanimidad, tras maniobras cloaquiles contra otros. Por asegurarse, le tienen bien cogido por todos lados, con causas penales abiertas. La CEOE, cloaca empresarial del régimen, de toda la vida. De ahí salió Arriola. Si les mandan callar para hundir económicamente España lo hacen, atentos a su trinque personal. Crisis española creada deliberadamente después del 11-M por el endeudamiento masivo, para jo.dernos. Mejor vivir en Babia.

99 belga197, día

Picquart, Siempre han puesto el anagrama. Lo que es del todo ridículo es lo de "Peligro. Bomba de ETA". De Gila.

100 swing, día

Interesante artículo económico (como siempre) de J.R.Rallo aplicable al 11M y a todas las operaciones de inteligencia, basado en la teoría de Bastiat: Lo que se ve y lo que no se ve. Donde se pone el foco y donde el apagón informativo. La respuesta que proponen Mankiw y otros economistas a esta situación es doble: 1) si la gente no quiere comprar automóviles, que los compre el Estado, o que éste genere incentivos para que los consumidores sigan adquiriéndolos; 2) crear inflación: si la moneda pierde valor y los salarios no suben tanto como el precio de los coches, en la práctica es como si los salarios hubiesen caído. La propuesta de las tómbolas monetarias cumplía ambos propósitos: obligaba a los consumidores a gastar su dinero y generaba inflación. Todo esto parece que encaja bastante bien en una teoría que sólo tiene en cuenta los agregados; pero cuando tratamos de buscar su encaje en la realidad, los problemas son indudablemente mayores que las soluciones. Parece que la profesión económica sigue adoleciendo de aquel vicio tan extendido que ya descubriera Bastiat: sólo tiene en cuenta lo que se ve e ignora lo que no se ve. Para reestructurar la economía necesitamos abundante ahorro, con el objeto de financiar las nuevas inversiones. Si los consumidores deciden ahorrar renunciando a un nuevo vehículo, no parece que sea lo más conveniente que el Estado les obligue a comprarlo y, por tanto, a recortar sus ahorros. Puede que la industria automovilística sobreviva (lo que se ve), pero sólo a costa de una reducción de la demanda (y de los créditos) en otros sectores (lo que no se ve). http://revista.libertaddigital.com/macroeconomistas-desorientados-1276236554.html

101 Barbarel, día

¡Peligro bomba de las cloacas! No abrir hasta Comisaría de Vallecas! Incluye cargador de móvil y tarjeta de sospechoso habitual. No hacer fotos. Incluye cables desconectados, montaje que no da la intensidad para el detonador. Nota: la metralla es de pega. Post data: ¡Importante: filtrar información a la cadena ABC antes de las elecciones! Hay un país en la mochila.

102 1132CPCF, día

Rebelión Cívica contra PP y PSOE Los que pensamos y sentimos que "No hay que olvidar lo inolvidable" NO VOTAREMOS a los partidos mayoritarios ENCUBRIDORES DE LA MATANZA DEL 11-M. Las Víctimas se merecen nuestro recuerdo, respeto y coherencia. ENCUBRIDORES NO.

103 splash, día

El Moutawakel abandona Madrid tras una llamada de Mohammed VI http://www.marca.com/2009/05/06/mas_deportes/otros_deportes/1241636564.html

104 1132CPCF, día

DÁVILA Y ALFAGEME, ANTE EL FISCAL De la Vega utiliza la Abogacía del Estado para amedrentar a dos periodistas http://www.libertaddigital.com/sociedad/davila-y-alfageme-se-ratifican-ante-el-fiscal-de-todo-lo-publicado-por-epoca-1276358510/

105 Barbarel, día

Cucología 1/2 En esta época de crisis, es vital para el país, contar con gente formada al más alto nivel. No podemos dejar que campos fundamentales de la vida política se dejen fuera del tronco doctrinal de la enseñanza reglada. ¿Qué nación soberana dejaría que un piloto comercial aprendiese de forma autodidacta? Ninguna. ¿Entonces, cómo se deja que una materia tan importante, como la corrupción al margen de la formación más elemental de un político? Sin mediar ningún fin altruista, ni mucho menos, salvo el de forrarme, he tomado la decisión de escribir un libro de texto, para que las técnicas básicas del trinque sean accesibles a cualquier escolar con interés en la materia. El título del libro va a ser (con el ánimo de convertirlo en un best-seller), LOS PILARES DE LA MIER.DA. Es una lástima que por culpa de mi descuidada familia, que se mantuvo al margen del régimen franquista, ahora yo me vea en la horrible tesitura de trabajar, en vez de haber entrado en la judicatura por el cuarto turno, tener un estanco, algún puestazo en el Grupo Prisa, la vacante que deja el hermanísimo de Gabilondo en la “uni”, o un premio Goya (que como la sopa de cebolla y el agua de Bezoya es bueno para no se qué, que no es precisamente la memoria). Por ende el libro sólo va tocar aspectos teóricos.

106 1132CPCF, día

splash, me alegro de volver a verte, deseo y espero que os encontréis bien, y con ánimo de seguir "firme en la casilla"... Un abrazo camPeón

107 Barbarel, día

Si Virgilio guía a Dante a través de las sulfurosas paredes del infierno, la idea, más ibérica, es que Sancho Panza (con gran experiencia en la gestión de la Insula Barataria), sirva de nexo de unión, entre: los sacos de billetes, las bragas sucias, los coches de lujo con alfombrillas de leopardo y las fotocopias de los planes de urbanismo con brochazos tippex. El libro, no sólo va estar orientado al profesional del choriceo, tanto el hombre de la calle, como, sobre todo, el periodista, van a poder sacar conclusiones útiles para la vida diaria. Después de este tratado no volverá a suceder que cuando algún político de renombre, se compre una mesa de reuniones a precio de oro, alguien piense que es un derrochador con gustos caros, ya en el prólogo vendrá que esto es una forma de justificar con una factura el saqueo de las arcas públicas para metérselo uno en el zurrón. Lo malo de la idea es que ya se me han adelantado: EN LA REY JUAN CARLOS Julián Muñoz será ponente en un curso universitario sobre corrupción política http://www.libertaddigital.com/sociedad/julian-munoz-sera-ponente-en-un-curso-universitario-sobre-corrupcion-1276358463/ Voy a pedirle fotocopias de los apuntes. (para el cuaderno de ejercicios prácticos)

108 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 943 + 173 + 192 = 1308 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Último artículo

109 splash, día

1132CPCF (#106)Gracias Sigo por aquí, pero estos días solo me apetecía leer. Además estuve bastante liado. Un saludo.

110 olasarep, día

“Artículos como el publicado el 15 de abril por el diario británico Financial Times, que llevaba por título, Spain’s coffe for all can be a bitter brew (algo así como El café para todos de España puede ser un trago amargo), en el que se pone en tela de juicio el estado de las autonomías y las políticas lingüísticas, por el también diario británico, The Economist: How much is enough? (¿Cuánto es suficiente?), en el que se arremete muy duramente contra el catalán, apuntando que su imposición puede perjudicar las inversiones en Cataluña” http://www.elconfidencial.com/cache/2009/05/06/espana_67_colectivo_defender_cataluna_duras_criticas_prensa_extranjera.html Y los catalufos se ponen nerviosos. No será en España, donde mangonean como quieren. ---- El caso de Marta del Castillo, los repugnantes manejos de las cloacas policiales consentidos por todos: http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-caso-marta-se-complica-mas-al-difundirse-el-registro-de-llamadas-de-los-imputados-1276358427/ Los trincones de la droga, protegidos por el cloaca que encubrió lo del Faisan. La cloacocracia en su apogeo: ETA, tráfico de drogas, violación y asesinato de una menor, crueldad con los padres, y el payaso judicial de turno, todo junto. Los chikilicuatres a lo suyo, pastoreados por el PPSOE y los sobrecogedores periodistas del régimen.

111 olasarep, día

Roberto Centeno: “El propio ‘Financial Times’ señalaba hace unas semanas que “España encara la perspectiva de algo peor que una recesión, una depresión de tipo nunca visto”. En efecto, lo relevante no es solo lo que aparece en la rúbrica de déficit público, si no la diferencia entre los ingresos y los gastos de las Administraciones Públicas, y ocurre que numerosos gastos van directamente a deuda sin pasar por déficit inversiones en infraestructuras, que por el Titulo VIII de los Presupuestos van directamente a deuda, 20.000 millones, segundo Plan E, directamente a deuda, 8.000 millones, tercero, los 9.000 millones que Zapatero se ha comprometido a entregar a las CCAA para que puedan seguir despilfarrando, directamente a deuda, a nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, la parte que tendrá que asumir el Tesoro de los 9000 millones destinados a tapar los agujeros de CCM, ya van gastados 1.500 millones, pongamos 2000 millones todo el año, total unos 39.000 de gasto directamente a deuda, por tanto la diferencia entre ingresos y gastos, tanto si se computa como déficit como si se computa como deuda, estamos hablando de una diferencia entre gastos e ingresos de unos 159.000 millones de euros, una cifra terrorífica equivalente al 15, 9 % del PIB y al 70 % de los ingresos fiscales… Y así las cosas, Zapatero se ha embarcado en una autentica orgía de gasto sin limite ni control, financiado con endeudamiento, que no solo nos lleva a la depresión, sino también a la ruina, una ruina que solo pagaremos nosotros, sino también nuestros hijos y nuestros nietos a los que estos miserables que nos gobiernan han decidido endeudar de por vida.” http://robertocenteno.wordpress.com/ La hoja de ruta del régimen del 11-M es la de los viejos usureros: que al final sólo tengamos para pagar los intereses, o los intereses de los intereses.

112 olasarep, día

“Mayor admite "excepciones" en su "satisfacción" por la lista a las europeas” http://www.libertaddigital.com/nacional/mayor-oreja-admite-excepciones-en-su-satisfaccion-por-la-lista-a-las-europeas-1276358520/ ¿Quién de la banda de sicarios políticos del régimen no le gustará a Mayor Oreja? ¿por qué no lo dice? ¿tiene escoltas pero no pelotas? ¿acaso el golpista Díaz de Mera, responsable policial de que el PP diera el poder al PSOE para que el régimen terrorista nos jo.diera a todos? ¿o está contento con él y lo que quiera es más golpistas del 11-M acompañándole? Que sicarios los peperos, poniendo a un golpista del 11-M para que sus absurdos votantes refrenden expresamente el atentado.

113 easycomp, día

Esta noche en Veo Tv, Fernando Múgica comentaba que la movida del Faisán era culpa de las perdices.

114 olasarep, día

Al régimen podría venirle bien echarle ahora el cierre a ETA. Le daría cuerda a ZetaP, su sádico muñeco destructor, en serios apuros por la crisis. Cuánto más tiempo lo mantengan, creará más deuda y se asegurarán más que la crisis acabe en la quiebra del Estado, objetivo final del régimen. Todos encadenados a la deuda, buen momento para hacer estallar los conflictos territoriales que las cloacas se inventan con sus sicarios nazionalistas de todos los partidos. Un buen golpe electoral de ZetaP, para que millones de gilipuertas hagan la zeja. Eso de que ETA dure cuarenta años, caso singularísimo en Europa, acaba por mosquear hasta al más tonto. Como el pacto con ETA le salió mal a las grandes cloacas, frustrado por la rebelión cívica, no saben como utilizar su instrumento terrorista habitual. Ya no pueden escenificar otro pacto con ETA sin antes revitalizarla con atentados. Si vuelven directamente al pacto con ETA hasta los chikilicuatres acabarían por mosquearse. Si revitalizan su ETA con atentados podría estallar la rebelión cívica de verdad, harta la gente con la crisis de la chusma política.

115 olasarep, día

Hay un run run de que ETA son las cloacas del estado. Llega a las víctimas, a los policías, a los guardias civiles, hasta a los militares. Luego pueden leer en los periódicos las noticias sobre ETA y preguntarse, ¿pero qué es esto? ¿Cómo es que Rugalcaba después de la detención de Cheroki nombra a los pocos días a Iriondo nuevo jefe de ETA? ¿cómo lo sabe? Menuda casualidad que le detenga poco después para ponerse la medalla. Y los etarras que iban con el jefe Iriondo ya están en libertad. ¿Cómo es que Rugalcaba dice que a los guardias civiles en Capbreton les asesinó o Iriondo o Cheroki, seguro que uno de los dos y nadie más? ¿qué tipo de pruebas son esas que sirven para uno u otro y nadie más? ¿una huella o un ADN ambivalente? A la espera de que a Rugalcaba le den el nobel por sus aportaciones a la ciencia criminal no cuela. Y luego llega la policía francesa y dice que no, que ninguno de los dos, que no hay indicios de nada. Habrá que concluir que Rugalcaba se inventa etarras. Y esas víctimas, policías y guardias civiles, con la mosca tras la oreja, a lo mejor acaban por despertar y cabrearse. Buen momento electoral para que Rugalcaba eche el cierre a ETA. Al fin y al cabo, las cloacas ya han conseguido su objetivo criminal, la quiebra del estado y el encanallamiento colectivo.

116 trola, día

De Pablo: ´No habrá justicia en el 11-M hasta conocer a su autor intelectual´ Jueves 07 de mayo de 2009 http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009050700_8_324309__Sociedad-y-Cultura-Pablo-habra-justicia-hasta-conocer-autor-intelectual 11-M entira

117 Asin, día

Al parecer, han registrado la celda de Correa en la cárcel. Se han incautado de varias copias de los autos de Garzón en el proceso. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/06/espana/1241631150.html Yo no tengo ni idea de si Correa es culpable o inocente, pero lo que tengo bastante claro es que si un imputado por un delito está estudiando los documentos que el juez le da acusándole y se los requisan, es un ataque a su legítima defensa más propio de dictaduras que de democracias. Si ese señor ha escrito notas de su puño y letra en esas hojas no pueden en ningún caso ser requisadas ni utilizadas en su contra, es que para eso ya, que le pongan unos micros a sus abogados para captar las conversaciones con sus clientes y a la hoguera con ellos de una vez. Me parece un escándalo mayúsculo.

118 Tadpole, día

Fuera de Hilo y de todo, nota para swing A la espera de mejores explicaciones, para librar espacio en la bandeja del Foro, en la página de mensajes puedes ir a “Editar Opciones” donde puedes trastear y crear carpetas a las que mover mensajes o marcar la opción de “borrar mensajes antiguos”

119 swing, día

Tad Ya estoy al día. Me ha ayudado el comegalletas;-) Easy Jodó con Veo. ¿Se puede ver eso y lo de eta, que decía Lat, en diferido? ¿Puedes explayarte más con lo de las perdices?

120 olasarep, día

¿Quién está cocinando la sentencia de la Operación Tigris? ¿va a llevar picante?

121 lat, día

Hay un breve en la sección internacional de EM de hoy que es curioso: BREVES REINO UNIDO El MI5 intentó reclutar espías en Guantánamo LONDRES.- El servicio de espionaje británico trató de captar como espías a varios presos de Guantánamo, ofreciéndoles protección, privilegios y una pronta liberación, según reveló ayer The Independent. La operación se abortó a última hora, sin que las promesas hechas a los reos se cumplieran. / EFE Está claro que las cosas de los servicios secretos son muy complicadas ;-) Me gustaría que algún espía me explicase como se puede reclutar a supuestos terroristas que están recluidos en cárceles de alta seguridad, como se supone que es Guantánamo, y encima que lo haga un servicio de otro país, por muy aliado que sea de EEUU.

122 lesconil, día

Pachi ha prometido su cargo "con respeto a la Corona, al Estatuto y a las demás leyes vigentes" Supongo que la Constitución está entre "las demás leyes vigentes" Por cierto, no he visto ninguna bandera, ni dentro ni fuera de la Casa de Juntas.

123 jflp, día

Comentario eliminado por los moderadores.

124 pravda, día

Lat Visto como está el cotarro de los servicios secretos (tan complicados ellos) estoy seguro de que meter espías para reclutar otros espías dentro está más que "chupao". Es más, estoy seguro de que la mitad de los presos de Guantánamo YA trabajaban para los servicios secretos de algunos países cuando fueron detenidos. Es que la separación entre terrorista y espía es muy muy tenue... Antes pensaba que había una diferencia fundamental entre ellos y era que una trabaja para el Estado y los otros contra los Estados pero ahora estoy convencido de que trabajan para lo mismo: mantener todo en su estado y que nada se salga de madre.

125 Edmundo, día

Manual de cómo crear un terrorista islamista de la nada Hola a todos Desgraciadamente o puedo seguir el Blog todo lo que me gustaría, pero quiero aprovechar para comentaros algo, y como sé que entre los peones hay seguidores de la serie 24, os dejo esto. La serie americana 24, la del famoso agente antiterrorista Jack Bauer, está en su 7ª temporada en USA (aquí no se sabe cuándo llegará, ni si lo hará). El caso es que en el último capítulo describieron perfectamente la siguiente situación: .- Hay una conspiración para derrocar al gobierno por medio de un atentado con un arma bacteriológica. .- Es un atentado de “falsa bandera” para que no se le eche la culpa a los verdaderos autores, que no son otros que gente “importante” de los propios USA. .- Para que tenga mayor repercusión, le dan carácter islamista al atentado. .- Eligen a un cabeza de turco, totalmente inocente, con el que crean un falso personaje de terrorista islámico. .- Amenazándole con matar a su hermano, le hacen grabar un video reivindicativo con bandera al fondo (eso sí, con la cara descubierta). .- Le llenan el ordenador de falsos archivos “yihadistas” y falsas transacciones bancarias (innovación americana en la que los de aquí no cayeron). .- Le obligan a estar presente en la escena el crimen. ¿A que os suena todo, verdad? Link al capítulo (está en inglés subtitulado al español) (buscar en google “serie 24 online” temporada 7 capítulo 21) Saludos a todos PD. Pravda y Judex, os va a encantar :-)

126 erskine, día

pravda Una pregunta muy concreta. Hay grabaciones en las que intervenga Zouhier, anteriores a las archiconocidas, desde el 15/16 de marzo, con el "controlador" de la UCO?. O sea, con Hernando. Me vale con un sí o un no. Naturalmente, si es que sí, continuaré preguntando. Saludos. erskine

127 olasarep, día

Paralelismo de la Operación Nova con el simulacro etarra de nochebuena. Inicialmente el proveedor de explosivos era etarra. Luego lo cambiaron por un gitano. El etarra que iba a proveer estaba en la cárcel. La etarra que dio los explosivos a los del atentado de nochebuena también estaba en la cárcel. En el posterior cambiazo, el gitano también estaba en la cárcel. “los detenidos ya habían entrado en contacto con presos de ETA para que fueran ellos los que, o bien les proporcionaran la dinamita En concreto, los radicales islámicos mantuvieron contactos con el etarra Juan José Rego Vidal, que se encuentra encarcelado por el intento de atentado contra el Rey Juan Carlos en 1995.” En el atentado de Nochebuena de 2003 los etarras estaban controlados por la policía. En el de la Operación Nova no se cortan en decir que uno de los islamistas trabaja para el CNI: “uno de los detenidos, Ismail Latrech, es confidente del Centro Nacional de Inteligencia” http://www.elmundo.es/papel/2004/10/19/espana/1707422.html La operación Nova la hace Garzón. El mismo Garzón que dijo en su libro que el atentado etarra de Nochebuena iba a ser sin víctimas ( con anuncio de querella de Fungairiño), insinuando que era un montaje del gobierno Aznar. Si no me equivoco, la operación Nova es poco después de que Valeya y Del Colmo, en octubre de 2004, haga una operación, o simulacro, de agua y aceite, con registro de celda de Benesmail conteniendo un directorio etarra.

128 pravda, día

erskine Ahora mismo no me acuerdo, creo que sí, que antes de cantar la Traviatta tiene unos contactos previos pero lo miraré mejor esta tarde y te cuento. Ed ¿Cómo me va a encantar si ya me has contado todo? Pedazo de #%&@!!! :)

129 Edmundo, día

Pero Pravda...si ni siquiera te he dicho quién es el malo, ni quién está a punto de morirse, ja ja ja ja. os dejo ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

130 trola, día

UNO QUE NO ASCIENDE Jambrina no será general 07-05-2009 http://www.diariocritico.com/2009/Mayo/exclusivo/147872/jambrina-no-sera-general.html 11-M entira

131 trola, día

FERNANDO LANDECHO ABANDONA CIUDADANOS TRAS SU COALICIÓN CON LIBERTAS Aumenta la crisis en Ciudadanos: desbandada de afiliados en Madrid. http://www.libertaddigital.com/nacional/aumenta-la-crisis-en-ciudadanos-desbandada-de-los-afiliados-en-madrid-1276358564/ ---- Albert Rivera se pasó de listo y traicionó a su partido. Ya no existen ni Ciudadanos ni él. Es lo que podía esperarse de un tipo al que nunca interesó el 11-M. En tres ocasiones le hablé del asunto y nunca me hizo caso. Así le fue. 11-M entira