Menú

Justicia para todos...los pringados

 

Permítanme que les hable de cuatro casos judiciales distintos.

CASO 1

En octubre de 2012 se celebró en el Juzgado de lo Penal nº 1 de Vigo el juicio contra un "sin techo" de la localidad, a quien se acusaba de robar, en el verano de 2010, diez rollos de papel higiénico de los aseos del centro comercial Plaza Elíptica de la ciudad, y de reventar para ello los candados del dispensador de rollos de papel. El coste total de los rollos de papel higiénico sustraídos y de los candados reventados era de 80 euros.

Por esos hechos, la Fiscalía pidió 2 años y medio de cárcel para el "sin techo". En este caso, el acusado fue absuelto por falta de pruebas, no sin que antes la petición de la Fiscalía causara un enorme revuelo en Internet.

CASO 2

En la madrugada del 12 de junio de 2008, un vecino de Jaén se dirigió a un quiosco situado en el Paseo de España de la ciudad. Tras forzar el candado y la barra de seguridad, entró en el quiosco y cogió varias botellas de agua, refrescos y golosinas. El valor total de lo robado fue tasado en 47,6 euros.

Por este motivo, el Juzgado de lo Penal número uno de Jaén lo consideró autor de un delito de robo con fuerza, condenándolo a dos años y un día de cárcel y a devolver los 47,6 euros a la propietaria del quiosco.

El condenado apeló la sentencia, y dos años y medio después de los hechos, en febrero de 2011, la Audiencia Provincial de Jaén desestimó el recurso, confirmando la pena de dos años y un día de prisión.

CASO 3

En 1994, el empresario andorrano Fidel Pallerols comenzó a hacer negocio impartiendo cursos de formación a parados gracias a subvenciones con fondos procedentes de la UE. Casi 9 millones de euros fueron concedidos a las academias de Pallerols por cargos públicos afines a Unió Democrática de Catalunya. El 10% de muchos de esos contratos - es decir, varios centenares de miles de euros - se desviaba a la caja del partido.

Las investigaciones sobre el caso comenzaron en 1999. Después de 6 años, una juez lo archivó alegando que el Tribunal Supremo había dicho que no tenía indicios para inculpar a dos implicados que eran aforados. Un año después, en 2006, la Audiencia de Barcelona reabrió el caso, que terminó recayendo en el TSJC. Finalmente, en enero de 2013, 14 años después de iniciarse las investigaciones y 19 años después de los hechos, el caso llegó a juicio. La Fiscalía, que había empezado pidiendo once años de cárcel para los acusados, había ya antes rebajado esa petición a 5 años y terminó llegando a un pacto con las defensas para evitar el juicio. En virtud de ese pacto, se retiraron las acusaciones contra dos procesados, se retiró la petición de cárcel para otro acusado (dejando la cosa en una simple multa) y se impusieron penas de 7 meses y de 1 año y medio para los tres acusados restantes. Esas penas, inferiores a los dos años, permitían que los tres condenados pudieran evitar la prisión si así lo acordaba el tribunal. En cuanto a devolver lo robado, el pacto preveía que Unió Democrática de Catalunya y los condenados devolvieran solidariamente tan solo 388.000 euros de los 600.000 que se calcula que se embolsaron. Ese pacto alcanzado por la Fiscalía provocó un considerable escándalo, con lo que, al final, el tribunal terminó ordenando la entrada en prisión de los acusados para cumplir las mínimas penas que se les habían impuesto.

CASO 4

Esta semana, el Tribunal Supremo ha rechazado la querella que el movimiento Democracia Real Ya había presentado contra 63 diputados de fuera de Madrid que cobran la friolera de 1823 euros mensuales libres de impuestos en concepto de dietas de alojamiento, a pesar de disponer de casa en la capital. En su auto, el Tribunal Supremo afirma que el comportamiento de esos diputados no es delito.

Saquen ustedes mismos las conclusiones de este pequeño repaso de cuatro casos judiciales bastante distintos entre sí.

Por mi parte, viendo cómo se aplica la Ley en unos casos y otros, tan solo se me ocurre una pregunta que hacerles: ¿creen ustedes que alguien me demandará si digo que la Justicia y los políticos se ríen impunemente de los españoles?

Herramientas

21
comentarios
1 DasBoot, día

Es que nos lo hemos buscado D. Luis. Desde la muerte de Franco los politicos profesionales (había pocos durante la oprobiosa, pero los había) se dedicaron a aprovecharse de la ignorancia politica de unos ciudadanos educados en el acatamiento a la autoridad y la cesión de soberanía popular en el gobierno. Hicieron entonces una transición a su medida generando miles de puestos donde ejercer el poder opresivo que dejó vacante el finiquitado régimen. El pueblo, tras unos años de ilusión democrática, poco a poco fue engatusado por estos proxenetas de la política hasta que pasó de su estado "virginal" a ser prostituido y sometido. A ello ayudó la "droga" de las ayudas, subvenciones y otras mamandurrias (PER) que a muchos "enganchó" para que se sometiesen a los arbitrios de la casta politica sin rechistar. Por último cabe añadir la inmensafacilidad con la que la gente se abstrae de razonar y toma su SOMA televisivo que le evita la pesada tarea de pensar. Nuestros formadores de opinión (salvo honrosas excepciones) simplemente ejecutan las consignas de sus amos financieros de quien depende la continuidad de sus medios de comunicación y bombardean a la sociedad con la propaganda adecuada para su sometimiento. Y si la gente pese a todo, se obstina en votar a donde no debe, se le preparan unos trenes...

2 splash, día

VERDADES AMARGAS No hay un solo corrupto que esté cumpliendo condena en ningunas de las cárceles del país. ...El que nada atesora, nada vale. En la reunión suele pasar por necio y por nobles que sus hechos sean solo alcanzan la burla y el desprecio. Lo que brilla no más tiene cabida y aunque brille por oro lo que es cobre. lo que no nos perdonan en la vida es el atroz delito de ser pobre. La estupidez, el vicio y hasta el crimen pueden tener su precio señalado. Las llagas del defecto no se miran si las cubre un diamante bien cortado. La sociedad que adora su desdoro persigue con su saña al criminal mas si el puñal del asesino es de oro enmudece....y el juez besa el puñal... http://juanmaromo.blogspot.com.es/2008/03/verdades-amargas.html

3 lesconil, día

No sólo en España, ahí al lado, en Marruecos, la justicia está por los suelos. En Naciones Unidas ha habido un conato de investigación del respeto de los derechos humanos en el Sahara ocupado por la fuerza. El asunto se ha quedado en eso, en conato. La población saharaui en los territorios ocupados por Marruecos salió ayer viernes 26 de abril a las calles de la ciudad de El Aaiun en grandes manifestaciones contra la ocupación marroquí tras la publicación del informe del Consejo de Seguridad de la ONU, en el que el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación es otra vez ratificado por el máximo órgano de la ONU. Cientos de manifestantes con el grito de ¡FUERA MARRUECOS! (en español) pudieron ocupar la avenida de Smara y sus barrios colindantes: https://www.youtube.com/watch?v=NL6zu9SLMMo Claro que, poco después,ha ocurrido esto: https://www.youtube.com/watch?v=XnDugglnAzk

4 robledal, día

Hackers marroquíes declaran la ‘ciberguerra’ a España: Ya llevan 150 ataques. “Seremos vuestra pesadilla, vamos a terminar con vuestra débil economía” Se hacen llamar los 'Fantasmas marroquíes", y ya han atacado cerca de 150 páginas web de empresas españolas, dejando en ellas mensajes a favor del Sahara y del rey de Marruecos, además de amenazas de "hundir" la economía española, junto con imágenes de banderas de España ardiendo. http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/083312/hackers-marroquies-declaran-la-ciberguerra-a-espana-ya-llevan-150-ataques-seremos-vuestra-pesadilla-vamos-a-terminar-con-vuestra-debil-economia

5 1132CPCF, día

Iniciativa promovida por Gabriel Moris Más de diez mil personas piden al Gobierno investigar el 11-M La iniciativa busca que los poderes públicos aclaren quién cometió la mascare del 11-M. Libertad Digital 2013-04-27 El padre de Juan Pablo Moris, asesinado el 11-M, ha iniciado una campaña de recogida de firmas en Change.org para exigir al Gobierno, al Congreso y a la Audiencia Nacional que se investigue el atentado del 11-M. A través de redes sociales como Facebook y Twitter, más de diez mil personas se han sumado ya, en unos pocos días, a la iniciativa, que busca que los poderes públicos aclaren quién cometió esa masacre. Nueve años después del atentado, se sigue sin saber siquiera el nombre y apellidos de quienes depositaron en los trenes aquellas diez bombas que acabaron con la vida de 193 personas y provocaron más de 1.800 heridos. Y el reciente atentado de Boston ha puesto de manifiesto las enormes lagunas de la investigación policial del 11-M, acrecentando las dudas sobre las pruebas en que se asienta la versión oficial del atentado. En este tiempo, todos los intentos de las víctimas por aclarar la masacre, incluidas las denuncias contra mandos policiales por falsificación de pruebas, han tropezado con un auténtico muro judicial que ha empantanado o cerrado todas las vías de investigación. "Todo lo que está pasando en España tiene su origen en 2004" [...] http://www.libertaddigital.com/espana/2013-04-27/mas-de-diez-mil-personas-piden-al-gobierno-investigar-el-11-m-1276488521/

6 1132CPCF, día

... los que se ríen impunemente son en realidad los que están por encima de la Justicia y de los políticos,... esos que no vemos, los que consienten, por no decir deciden que 'esto' vaya 'así',... poniendo marionetas por todos lados para distraer al personal... Para qué nos vamos a engañar, las cosas son como son,... hasta el mismo Rajoy lo reconoció y dijo claramente: "YO SOY UN MANDAO"

7 robledal, día

Gao Ping se desvinculó de su empresa 'insignia' cuatro días antes de reingresar en prisión La decisión de Gao Ping se produjo cuando ya sabía que el juez Andreu le había citado a declarar junto a otra decena de imputados de la Operación Emperador, entre ellos su mujer, Lizhen Yang, que había conseguido abandonar la prisión a finales de noviembre tras un error judicial. La citación era, de hecho, la consecuencia lógica del auto que había dictado la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo unas semanas antes por el que, además de archivar la querella que contra el propio magistrado y los dos fiscales del caso había presentado una de las detenidas, se echaba por tierra los argumentos esgrimidos por la Audiencia Nacional para ordenar la puesta en libertad del presunto cabecilla de la mafia china y otros dirigentes tras haber superado el máximo legal de 72 horas de detención. Finalmente, el 16 de abril, y tras tomarle de nuevo declaración, el juez Andreu ordenaba su ingreso en prisión por riesgo de fuga y por su "papel preponderante" en la organización mafiosa. http://www.vozpopuli.com/nacional/24591-gao-ping-se-desvinculo-de-su-empresa-insignia-cuatro-dias-antes-de-reingresar-en-prision

8 robledal, día

La justicia reinicia el ‘caso Boliden’ 15 años después de la catástrofe ecológica Determinar el culpable de la rotura de la balsa en la mina de Aznalcóllar (Sevilla), una catástrofe medioambiental que supuso el vertido de seis millones de metros cúbicos de lodos tóxicos en el entorno de Doñana, parece una tarea imposible. Esta semana se han cumplido 15 años del desastre ecológico, y la justicia fue incapaz de señalar culpables por la vía penal —este cauce se cerró con 21 técnicos imputados absueltos— pero tampoco ha resuelto aún la vía civil, en la que se dirime el abono de la abultada factura de la limpieza de residuos. Porque el laberinto judicial ha regresado al inicio, al mismo juzgado que estudió en 2002 la petición de la Junta de Andalucía para que la empresa minera sueca Boliden pagara los 89 millones que costó la reparación de los graves daños ecológicos. El Juzgado de Primera Instancia 11 de Sevilla instruirá el caso después de inhibirse al comienzo. Ha terminado por asumir la investigación después de que el Tribunal Supremo se lo ordenara hace un año. La lentitud de la justicia es patente en esta batalla, y el escenario abierto ahora augura al menos otros siete años hasta su resolución final, ya que es previsible que el caso vuelva al alto tribunal. http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/04/26/andalucia/1367005336_258073.html

9 robledal, día

El Supremo acusa a un magistrado de “asesorar” a un empresario del ‘caso ITV’ El Supremo ha concluido la investigación y ha dado traslado a la fiscalía para que solicite, en su caso, la apertura de juicio oral. El auto concluye que Ortiz pudo haber cometido un delito de negociaciones prohibidas a funcionarios y abuso en el ejercicio del cargo. El Código Penal castiga ese delito con multa y con una suspensión de empleo de hasta tres años. Los indicios que recoge el escrito del alto tribunal son abrumadores y tocan de lleno el corazón del caso ITV, en el que está imputado, entre otros, el número dos de Convergència Democràtica de Catalunya, Oriol Pujol Ferrusola. http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/04/26/catalunya/1366976942_141327.html

10 robledal, día

EE UU acusa a una exfuncionaria del Gobierno de espiar para Cuba El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha difundido este jueves los cargos criminales contra Marta Rita Velásquez, una portorriqueña de 57 años a la que se acusó en 2004 de espiar para el Gobierno cubano. Velásquez, que trabajó para el Departamento de Estado entre 1989 y 2002, dejó el país en ese año y en la actualidad vive en Estocolmo, Suecia. El delito del que se le acusa está penado hasta con cadena perpetua en EE UU aunque, según las autoridades suecas, es muy difícil que sea extraditada. En el comunicado publicado por el Departamento de Justicia no se explica por qué se ha mantenido el secreto de sumario hasta ahora, cuando los cargos se presentaron hace nueve años. El documento detalla que a Velásquez se la considera responsable de reclutar para el servicio de inteligencia cubano, conocido como G2, a Ana Belén Montes, una ciudadana estadounidense que está cumpliendo una condena de 25 años de prisión tras declararse culpable en 2002 de espiar para Cuba durante los 16 años en los que trabajó como analista para la Agencia de Inteligencia Militar de EE UU (DIA, en sus siglas en inglés). http://internacional.elpais.com/internacional/2013/04/25/actualidad/1366926459_753531.html

11 robledal, día

La ‘Reina de Cuba’ Cuando Ana Montes estaba en tercero en la Universidad de Virginia, durante un programa de intercambio que le había llevado a España, conoció a un guapo estudiante. Era argentino y de izquierdas, recuerdan sus amigos, y a Ana le abrió los ojos sobre el apoyo del Gobierno estadounidense a regímenes autoritarios. España se había convertido en un semillero de radicalismo político, y las frecuentes manifestaciones antiamericanas eran un entretenimiento y una distracción de los deberes. “Después de cada manifestación, Ana me explicaba las ‘atrocidades’ que había cometido el Gobierno contra otros países”, recuerda Ana Colón, otra universitaria que se hizo amiga de Montes en España, en 1977, y hoy vive cerca de Gaithersburg, Maryland. “Estaba ya dividida en dos. No quería ser estadounidense, pero lo era”. En los primeros años, Montes cometió un error al confiar a su vieja amiga de España, Ana Colón, que había ido a Cuba y había tenido una aventura con el guapo chico que le había servido de guía en la isla. Montes le contó asimismo que iba a empezar a trabajar en la DIA. “Me dejó estupefacta”, recuerda Colón. “No entendía por qué alguien con sus opiniones izquierdistas podía querer trabajar para el Gobierno y el Ejército de Estados Unidos”. Montes le explicó que quería trabajar en política y que era, “al fin y al cabo, una chica americana normal”. Sin embargo, días después de la confesión, Montes dejó de hablar con su amiga. Colón la llamó y le escribió una carta detrás de otra durante dos años y medio, sin resultado. Montes no respondía. Colón nunca volció a saber de ella. http://internacional.elpais.com/internacional/2013/04/27/actualidad/1367036716_281983.html

12 robledal, día

El «pacifista» que no quiere la desaparición de ETA Elenco de «pacifistas» Gran contribución de Arnaldo Otegi para ser merecedor del Premio Guernica. En en el correspondiente acta se especfica que se concede «con el objeto de hacer público reconocimiento de las personas físicas o jurídicas, instituciones o cualesquiera otro tipo de colectivos de personas, que por su trabajo hayan contribuido a la construcción de la paz y a la promoción de la reconciliación». Unos requisitos que cuadran con el perfil de Otegi. Con estas cualidades, podrían ser candidatos a futuros Premio Guernica, ¿por qué no?, «Josu Ternera», que preparó con el «pacifista» Otegi el «proceso de paz» o, a título póstumo, Francisco Javier López Peña, «Thierry», qu compartió mesa con Jesús Eguiguren días antes del «accionar armado» que reventó la T-4. http://www.abc.es/espana/20130427/abci-victimas-terrorismo-viviendas-201304261953.html

13 robledal, día

ETA reconoce que «la hoja de ruta» tras el anuncio de la tregua ha fracasado ETA reconoce, en un documento interno en el que recoge las conclusiones del debate interno que ha celebrado desde marzo del año pasado, que la «hoja de ruta» que había establecido en las negociaciones (con nacionalistas y socialistas) para el «proceso» «no ha logrado imponerse». Es decir, los terroristas admiten su fracaso y señalan que ello ha dado margen al Gobierno, al PP, al PSOE y al PNV para «desfigurar» lo que los pistoleros habían planeado. El llamado «proceso», negociado en secreto, culminó en la Conferencia Internacional, celebrada en octubre de 2011, en el Palacio de Ayete de San Sebastián, poco antes de que ETA hiciera pública su declaración de supuesto «cese armado definitivo». En las conclusiones de dicha Conferencia se pedía algo que la banda ha venido exigiendo desde entonces: el establecimiento de conversaciones con los gobiernos de España y Francia para abordar las «consecuencias del conflicto». Futuro incierto y preocupante El documento interno de ETA viene a confirmar lo que LA RAZÓN ha venido publicando este último año y medio, cuando ETA hizo el anuncio, condicionado, de «cese definitivo». Dejaba abierta la «confrontación armada», que sólo se podía cerrar si se les daba lo que exigían en una negociación. Tras el anuncio de los terroristas, fueron muchas las voces las que se lanzaron a dar a ETA por enterrada. Mientras, la banda, en cada comunicado, exigía lo que consideraba que era suyo (porque alguien se lo había prometido). La realidad que se plantea ahora es incierta y preocupante sobre que ETA pueda mantener la tregua. http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/2055462/espana/eta-reconoce-que-la-hoja-de-ruta-tras-el-anu

14 robledal, día

Encuentran posibles restos de uno de los aviones del 11S cerca de la zona cero Los restos de un avión que podrían pertenecer a una de las dos aeronaves que se estrellaron hace once años contra las Torres Gemelas de Nueva York han sido encontrados cerca de la zona cero. Así lo confirmó hoy a Efe un portavoz de la policía de Nueva York sobre el hallazgo de parte de un tren de aterrizaje que podría pertenecer a uno de los aviones del 11-S entre dos edificios en el sur de Manhattan. La policía ha acordonado la zona tras recibir una llamada de los propietarios de un edificio situado en la calle Park Place después de que encontraran restos de un aparato en los que se puede ver con claridad un número de identificación de Boeing. "Los restos del aparato no se moverán del lugar hasta que concluya todo el proceso, después de lo cual serán trasladados hasta un depósito de la policía", añadió el departamento que dirige Raymond Kelly. http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/2047794/internacional/encuentran-posibles-restos-de-uno-de-los-avion

15 robledal, día

Un ‘hacker’ contratado por su abogado robó toda la contabilidad interna de Urdangarin y Nóos Cuando Mario Pascual, abogado de Iñaki Urdangarin, contrató, a comienzos del año pasado a un “forense informático” para recuperar los 30.000 correos electrónicos que su cliente había enviado en los últimos años, no se imaginó la que se le venía encima. El encargado de recuperar esos correos fue Matías Bevilacqua, un experto informático que, a pesar de su juventud, tenía un curriculum impresionante, con una intensa trayectoria como directivo en varias empresas de investigación, el asesoramiento de un sistema de escuchas para el Gobierno venezolano y su intervención en varios proyectos del CNI. Pero Bevilacqua recuperó algo más que los correos. Cuando fue detenido, en su poder se encontraron más de 143.000 euros en efectivo, varios discos duros de ordenador y CDs con información sensible del Ministerio de Defensa, una lista de 30.000 correos electrónicos del Duque (de ellos, 10.000 habían sido borrados, pero logró recuperarlos) y, lo más importante, la contabilidad interna del Instituto Nóos. Y, junto a ello, descubrir también a uno de los hombres que el CNI ha utilizado puntualmente para culminar algunas de sus operaciones. Cuando fue detenido, Matías Bevilacqua justificó la posesión de los 143.000 euros diciendo que provenían del Ministerio de Defensa. Además, afirmó que estaba a las órdenes de un mando operativo que responde al exótico nombre de “Don Aquiles”. El teléfono que facilitó de éste estaba registrado a nombre del CNI, pero al otro lado de las ondas nadie ha respondido todavía al juez. http://www.elconfidencial.com/espana/2013/04/28/un-lsquohackerrsquo-contratado-por-su-abogado-robo-toda-la-contabilidad-interna-de-urdangarin-y-noos-119796/

16 robledal, día

La fundación que pagó la cúpula de Barceló cargó al Estado facturas de catering y videoclips En total, en cuatro años, el gobierno socialista de Zapatero destinó un total de 11,5 millones de euros a subvencionar a esta fundación creada ad hoc para que corriera con los gastos y los honorarios del artista mallorquín y de todo su equipo de trabajo. La falta de previsión económica y de financiación, sobre la que el Tribunal de Cuentas llama la atención en su informe, hizo que los costes finales de dicha obra pictórica, un regalo de España a las Naciones Unidas, se dispararan un 130% sobre las previsiones manejadas en 2007. Es decir, Exteriores gastó 6.505.000 euros más de lo previsto en 2008. En marzo de 2011, la Fundación Onuart presentó al Ministerio de Exteriores un escrito en el que indicaba que el coste alcanzado por el proyecto ascendía a 20.375.387 euros, de los cuales 12.100.920 correspondían a la obra artística y 8.274.467 a la obra civil. La Fundación no incluyó entonces detalles por partidas ni explicación alguna sobre las desviaciones producidas en el coste del proyecto, que, en 2008, se había estimado en 16.650.000 euros. De hecho, en 2009, la Fundación solicitó al departamento que dirigía entonces Miguel Ángel Moratinos una nueva subvención de 2 millones de euros que justificó en el hecho de que “no se habían producido las esperadas aportaciones de nuevos patronos y entidades colaboradoras”. La última aportación a la obra del Gobierno español se produjo el 16 de noviembre de 2001, en el último día del gobierno socialista en funciones, con una subvención de 2,6 millones de euros firmada por la entonces ministra Trinidad Jiménez. http://www.elconfidencial.com/espana/2013/04/28/la-fundacion-que-pago-la-cupula-de-barcelo-cargo-al-estado-facturas-de-catering-y-videoclips-119752/

17 robledal, día

Un tiroteo ante la sede del Gobierno en Italia deja dos carabineros heridos Un tiroteo ocurrido ante el Palacio Chigi, la sede del Gobierno italiano, ha dejado heridos a dos carabineros, según informa la agencia pública Ansa. El ataque se produjo mientras el nuevo Ejecutivo formado por Enrico Letta juraba el cargo ante el presidente de la República en su residencia. Según testigos citados por la prensa local, el atacante habría sido detenido. http://internacional.elpais.com/internacional/2013/04/28/actualidad/1367142712_326193.html

18 filos60, día

Anoche, en el programa "El Gran Debate" de Tele5, el ¿periodista? Escolar hizo una referencia a "los peones negros" como escrachadores o asediadores o acosadores, o algo similar, en la ¿Comisión de Investigación del 11-M? Lo oí muy pasada por lo que no tengo la información completa, y sería muy interesante conocerla y analizarla. Saludos

19 jose32, día

Se es presidente del gobierno para gobernar. Si Rajoy ya no tiene más ideas, debe dimitir y dejar paso a otro, aunque sea de su mismo partido. Reconozco que con Bárcenas esperándolo a la puerta del juzgado habría que darle una salida digna, a él y a sus acólitos...

20 marceloa, día

Comentarios a "Las cloacas" 1 Por fin he conseguido comprar, y leer, el libro “Las cloacas del 11m”. La verdad es que me lo encargaron en una librería de mi pueblo, porque no había forma de encontrarlo. Es sorprendente la óptica que se adquiere de los atentados después de leer el libro. La forma en que el autor va concatenando la cronología de los hechos le va dando a uno la posibilidad de también correlacionar los recuerdos que tenía de esos días y darse cuenta que cosas que en el conjunto de la memoria no eran muy chocantes, resultan concluyentes al ponerlas en su verdadero tiempo. En el batiburrillo de noticias que se daban filtraban o así, uno no tenía claro que cuando había oído una u otra, y la imposibilidad de que las cosas ocurrieran como nos las estaban contando. Quizás el ejemplo más claro se las noticias en la CIOPE sobre la mochila encontrada. Por otro lado está el análisis de de la autoría y la relevancia de esas cloacas que uno no sabe lo que són, o mejor dicho, quien las maneja. A la vista de la actualidad no me cabe la menor duda de que todo va dirigido a crear una situación ¿caótica?, y que desde entonces he pensado que lo que se buscaba era llevar a España a la situación de los años treinta. Primero pensaba que era el PSOE que buscaba la revancha de una situación que perdieron de mala manera, pero ahora, viendo como el funciona el gobierno actual, no estoy nada seguro. Parece que toda la política está dictada por la misma “gente” y las decisiones de gobierno son las mismas estén unos u otros. El lema parece ser situar la economía y si es posible la sociedad en las peores condiciones de la historia.

21 marceloa, día

Comentarios a "Las cloacas" y 2 La propia “salvación” de la Constitución Catalana por Zapatero en el último segundo ¿fue una idea de él, que no es muy listo?, o ¿fue obligado por alguna instancia a actuar así?. El destrozo del PP en Valencia, fue una iniciativa de D. Mariano?, o ¿fue una decisión obligada por las mismas instancias?. ¿Y la política ante la ETA?. ¿y…? Por todo ello parece que la decisión de poner todo “patas arriba” es una decisión transversal en toda la política española, como si solo un ENTE mandara. Y por eso creo que la decisión de crear mantener, y si es necesario defender contra toda lógica y sentido común la VO la han asumido unos y otros. Hasta tengo la impresión de que los partidos más alejados del poder en este momento, también están uncidos a la dicha Versión Oficial y harán lo posible por no alterarla. Y no estoy nada seguro que solo sea por mantener los privilegios de una casta, que a lo mejor se siente mas protegida entrando en esta clase de juegos. En fin perdonad que sea tan pesimista, y lo que mas desearía es estar totalmente equivocado. Y a todo esto ¡Gracias D. Ignacio!.