Menú

Justicia implacable

El ayuntamiento de Marbella, gobernado por el Partido Popular, ha impuesto una multa de 300 euros a dos miembros de la Plataforma Ciudadana Peones Negros, por repartir en mano a los viandantes folletos del 11-M.

Evidentemente, semejante despropósito no es achacable al PP, sino a la alcaldesa concreta que rige los destinos de ese municipio, porque hay otros muchos alcaldes del PP que han hecho mucho, y siguen haciendo mucho, por ayudar a quienes se niegan a que se pase página con respecto al mayor atentado de nuestra historia. Pero ahí queda el gesto.

En Marbella, parece que ni las leyes ni las ordenanzas municipales han impedido que toda una legión de sinvergüenzas se forre el riñón durante años cometiendo todo tipo de ilegalidades en el negocio inmobiliario. ¡Pero ay de tí como repartas en mano un folleto! Entonces la autoridad es implacable. Debe de ser que el trinque individual y colectivo queda muy chic para animar las conversaciones en las fiestas de la jet, mientras que hablar de algo tan truculento como el asesinato de 200 personas resulta muy hortera y le corta el rollo a la gente.

Creo que tenemos dos opciones: o no repartir folletos en Marbella, o poner a trabajar la imaginación para ver cómo sorteamos la prohibición de repartirlos.

Se me ocurre que a lo mejor podemos jugar al despiste y firmar los folletos con el nombre de Plataforma Ciudadana de Dineros Negros. Lo mismo les pillamos con la guardia baja y nos dejan repartir, pensando que es propaganda de alguna constructora. ¿Creen ustedes que colaría?

Por si acaso la alcaldesa implacable nos lee, me permito recomendaros la lectura del último artículo de Gabriel Moris sobre el 11-M. Se titula, muy apropiadamente, Gobernar sin los ciudadanos.

La Fundación Denaes informa de la próxima inauguración del monumento a las víctimas del terrorismo, en la Plaza de la República Dominicana de Madrid:

El próximo 17 de Mayo, a las 11.00 horas y en la plaza de la República Dominicana de Madrid, inauguraremos el monumento a las víctimas del terrorismo justo en el lugar donde el 24 de julio de 1986 doce guardias civiles murieron a manos de ETA y justo donde el pasado año, en medio de la indignación popular al ver a su asesino pasearse tranquilamente por las calles donostiarras, surgió un santuario cívico que acogió el homenaje espontáneo de toda una multitud a la memoria de aquellas víctimas, pero también a la libertad y a la dignidad de todos los españoles aún orgullosos de serlo.

La Fundación DENAES ha materializado su particular homenaje a través de un monumento financiado por ciudadanos anónimos, creado en bronce por el artista Pedro Requejo en forma de vértice (3,10 metros de alto x 2,20 de ancho) y presidido por una figura de la libertad que enarbola la bandera nacional. La sigue una víctima del terrorismo y decenas de españoles, figuras a través de las cuales hemos querido transmitir un doble mensaje:  la profunda identidad entre España y las víctimas del terrorismo y la fortaleza del espíritu de la Nación, que surge precisamente en aquellos momentos históricos más difíciles.

Herramientas

489
comentarios
1 Picquart, día

REpito mi pregunta de ayer (creo) ¿está intentando la señá alcaldesa tapar a alguien de sus convecinos conocidos?

2 lat, día

Luis: te me has adelantado ;-) Nota de prensa (1): Asunto: Multa a dos Peones Negros por repartir folletos sobre el 11M La Plataforma Ciudadana Peones Negros, dedicada exclusivamente a las labores de investigación y difusión de lo sucedido en los atentados cometidos en Madrid el 11 de marzo de 2004, quiere manifestar su más absoluta repulsa por el atropello sufrido por dos de sus integrantes en la ciudad de Marbella, Don José Aguilar Jurado y Don Pedro Jesús Díaz-Portales Gómez En dicha ciudad, gobernada por el Partido Popular, el 28 de octubre de 2007 dos miembros de Peones Negros fueron a repartir en mano una serie de folletos informativos sobre la actualidad de las investigaciones, con el fin de que sus vecinos pudieran acceder a una información que de otro modo no podrían disfrutar. Por este motivo, el Ayuntamiento de Marbella ha incoado Expediente Sancionador contra ambos, imponiéndoles una multa de 300 euros a cada uno de ellos, por haber incumplido supuestamente las Ordenanzas municipales que prohíben "repartir propaganda" a modo de folleto. Desde la Plataforma Ciudadana Peones Negros queremos hacer público nuestro total rechazo ante el que no es más que el enésimo intento de silenciar a este grupo de ciudadanos, en esta ocasión a través del cumplimiento de unas Ordenanzas que contravienen claramente derechos fundamentales amparados por la Constitución: el artículo 20 de la Constitución Española establece que todos los ciudadanos tienen derecho a expresar y difundir libremente ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción y a comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. (sigue)

3 lupa, día

Picquart #1 Lo que esta claro es que la alcaldesa no reacciona asi porque la sale de ahí. Alguien se pone muy nervioso con el 11M y transmitio su preocupación a la regidora.

4 Wistremu, día

Perdón. Es aquí: http://www.libertaddigital.com/bitacora/losantos/comentarios.php?id=3249&num=6#com666572

5 ArrowEco, día

VV La censora marbellí: http://64.233.183.104/search?q=cache:DwJbOqCr7wcJ:www.ppmarbella-sanpedro.com/PPMARBELLA/equipo.html%3Fid%3Dcw424168ea050bd%26pos%3D0%26prov%3DMarbella+angeles+mu%C3%B1oz+pp+marbella&hl=es&ct=clnk&cd=2&gl=es

6 lat, día

Nota de prensa (y 2) Ante este atropello del Partido Popular del Ayuntamiento de Marbella, la Plataforma Ciudadana Peones Negros quiere poner de manifiesto que seguirá luchando para que los poderes públicos no pasen página y continuará con sus labores de divulgación mediante cualquier medio a su alcance. Por todo ello, agotaremos todas las vías legales que el Estado de Derecho pone a nuestra disposición con el fin de reparar el injusto trato sufrido por dos de sus integrantes, mediante prácticas abusivas que no son sino un intento inmoral de acallar la investigación sobre las enormes dudas que existen en torno a los atentados del 11 de marzo, prácticas que responden a intereses claramente políticos. (fin) Ps. Belga: ¿tienes el escrito de la fiscalía del Supremo?

7 Wistremu, día

Del hilo anterior: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=3254&num=9#com666569 Perdón. Es aquí: http://www.cope.es/copealo.php5?nomAudio=progarchivo_1210149610532032388.mp3&titulo=La+Tertulia

8 trola, día

A ver señor, Error. A ver, sorayavayavaya que allí sí hay playa. ¿Están ustedes de acuerdo con la actitud de su alcaldesa en Marbella? Porque si lo están son tan miserables como ella. También si no lo están y callan. No sé si me explico. Lo que quiero decir es que mientras no demuestren lo contrario son ustedes unos miserables. 11-M iserables

9 ArrowEco, día

VV uy, uy, uy "�Es cierto que su marido, Lars Broberg, es socio en VEGA DEL COLORADO SA del abogado chileno Fernando Del Valle Vergara, considerado el cerebro de la trama de blanqueo de dinero desarticulada en la llamada Operaci�n Ballena Blanca? �Es cierto que VEGA DEL COLORADO, SA tiene por objeto social la adquisici�n y desarrollo de una finca sita en Benahavis, localidad en la que fue usted teniente alcalde por el Partido Popular entre los a�os 1995 y 1997? �Es cierto que su hermana est� casada con Felice Cultrera, quien seg�n denuncia formulada en 1999 por la Fiscal�a Anticorrupci�n, es considerado miembro relevante de la mafia italiana, y aparec�a como posible eslab�n entre el blanqueo de dinero de la mafia siciliana, Jes�s Gil y la ex-juez decana de Marbella Pilar Ram�rez Balboteo? Nunca en Vega Colorado ni en ninguna actividad ha habido ninguna asociaci�n con Fernando del Valle por parte de mi familia. Fernando del Valle es un abogado que ha estado trabajando en Marbella durante m�s de 30 a�os. Y durante este tiempo habr� representado a los que en su d�a vendieron Vega Colorado . al margen de esto seria bueno que controlara sus afirmaciones porque son absolutamente tendenciosas. Un fuerte abrazo," http://64.233.183.104/search?q=cache:qF3i3RqXyAkJ:www.ociocritico.com/oc/actual/servicios/entrevistas/angelesmunoz2.php+%22angeles+mu%C3%B1oz+uriol%22&hl=es&ct=clnk&cd=3&gl=es

10 jonsy, día

Técnicamente hablando, al menos en Madrid, tienes el derecho a repartir papelitos sobre el tema que te dé la gana... siempre y cuando pidas permiso al ayuntamiento (alias: pasar por caja). Ignoro las ordenanzas marbellíes, así como la jurisprudencia, pero me extrañaría que la cosa fuera muy distinta. El problema, en mi opinión no es ese, sino el uso de algunos reglamentos o leyes de forma arbitraria (léase coercitiva). He leído por ahí algo de que "una ley que se incumple de manera habitual deja de ser ley para convertirse en instrumento de coacción y escarmiento al disidente" En fin: me imagino que salvo que los abogados de la plataforma digan lo contrario, habrá que hacer alguna transferencia... y por supuesto airear y sacar los colores a esta insigne "representante del Partido Perdedor"

11 lat, día

Gabriel Moris: "Ante todo este fraude y este despropósito, ¿qué puede hacer el pueblo que elige a dichos representantes? Si el Estado de Derecho no defiende a los ciudadanos que lo sustentan y permite la consumación del fraude electoral, la única alternativa del pueblo consiste en echarse a la calle para reclamar aquello a lo que tiene derecho: la verdad y la justicia que le niegan sus propias instituciones. Seguro que antes o después lo conseguiremos" Gabriel: ya ves lo que pasa cuando dos ciudadanos honrados y comprometidos con la verdad y la justicia se lanzan a la calle a repartir folletos en mano. Nos tratan como a delincuentes :( Pero estoy contigo: antes o después lo conseguiremos. Y a los peones de Marbella: ánimo, que cuentan con el respaldo de todos nosotros. Para TODO. Ps. Trola: yo envío las notas al PP. ¿Tú crees que esta vez me contestarán? Yo creo que no.

12 ArrowEco, día

VV Qué chica esta...del PP: http://64.233.183.104/search?q=cache:o7nO02PxTvQJ:www.interviu.es/default.asp%3Fidpublicacio_PK%3D39%26idioma%3DCAS%26idnoticia_PK%3D32952%26idseccio_PK%3D547%26h%3D+Lars+Broberg&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=es

13 Sinclair, día

MESA REDONDA: OLGA SÁNCHEZ, GONZALO BOYÉ, JESÚS ANDÚJAR URRUTIA Universidad Rey Juan Carlos, Campus de Vicálvaro. Por favor, difundidlo, especialmente entre "expertos". El próximo jueves 8 de mayo de 2008, a las 17.00 horas, en el Salón de Grados del Edificio Departamental de la Facultad, tendrá lugar la Mesa Redonda "El Juicio sobre los atentados del 11 de marzo de 2004: tres perspectivas jurídicas" organizada por el Grupo Investigador del Proyecto "Crímenes internacionales, terrorismo y delincuencia organizada: nuevos desafíos del Derecho Penal Internacional" y en la que intervendrán Dña. Olga Sábnchez, Fiscal, D. Gonzalo Boye, Acusación particular y D. Jesús Andújar Urrutia, Abogado Defensor.Más información en archivo adjunto. Los miembros del grupo investigador del Proyecto “CRÍMENES INTERNACIONALES, TERRORISMO Y DELINCUENCIA ORGANIZADA: NUEVOS DESAFÍOS DEL DERECHO PENAL INTERNACIONAL” (Investigador principal, ANTONIO CUERDA RIEZU, Catedrático de Derecho Penal de la Universidad Rey Juan Carlos) les invitan a asistir a la MESA REDONDA EL JUICIO SOBRE LOS ATENTADOS DEL 11 DE MARZO DE 2004: TRES PERSPECTIVAS JURÍDICAS en la que intervendrán: Dña. OLGA SÁNCHEZ (Fiscal) D. GONZALO BOYE (Acusación particular) D. JESÚS ANDÚJAR URRUTIA (Abogado Defensor) Y que tendrá lugar el jueves, 8 de mayo de 2008, a las 17 horas, en el Salón de Grados del Edificio Departamental del Campus de Vicálvaro.

14 Picquart, día

lupa Recibido emepé. Hoy quedo un poco más libre y me emto afondo con él y con otras cosas, como el hilo anterior, que se me subió de páginas sin darme cuenta y está sabrosísimo. Abracetes.

15 TheFlash, día

Es increíble. Multados con 300 euros o con 30 céntimos. ¿Qué disparate es este? Cada día un sobresalto. La libertad en este país empieza a ser una quimera. Que mal vamos señores….

16 trola, día

lat #11 no te contestarán. Les falta el valor que a ti te sobra. Y puede que tampoco, si la escribes, publiquen tu carta en El Mundo. No escuché ayer a Casi-miro. Pero por lo que cuentan aquí se baja del carro. Es lo que nos faltaba. Un abrazo. 11-M entira

17 ArrowEco, día

VV El sueco... http://www.ensueco.com/files/article/391__MainPicture__uwUYBVppeTefBbHdSC.jpg

18 ArrowEco, día

VV El nido del sueco...(no sé si también será el de la regidora marbellí) http://www.ensueco.com/files/Image/2007-10/staendes.jpg

19 trola, día

Ayer pregunté si nos habían hablado de una supuesta relación entre Zougham y Bouchar. A pesar de que no se puede escribir peor que escribe Bermúdez, creo que en su FALLO -página 585- asegura de manera muy confusa que Bouchar declaró que fue a la tienda de Zougham a comprar algo relacionado con un móvil. Pero lo explica de manera tan confusa que dudo de que sea cierto que Bouchar declarase lo que el marido de Beni dice que declaró. Me gustaría que ustedes lo leyeran y que opinaran al respecto. Es importante saber si la trola defiende que Bouchar conocía a Zougham y de qué. 11-M entira

20 lat, día

Nuevo vídeo de QSVtv ¿Por qué no hay imágenes de los terroristas el 11-M? Tanto en los atentados de Nueva York como en el de Londres hay imágenes de los terroristas que participaron en los mismos ¿Por qué no en el 11-M? http://es.youtube.com/watch?v=ZgOK4-deYwk ¡¡PÁSALO!!

21 ArrowEco, día

VV "MARIANA DE JESUS ALVAREZ RACERO, Concejal del PP de Marbella en el equipo de ANGELES MUÑOZ es ex-administradora de TIMIA FACHI S.L., sociedad perteneciente al presunto mafioso ruso BORIS PETER ABRAMSON en situación de busca y captura con orden de detención europea por su presunta relación con el caso Ballena Blanca. Boris Peter Abramson, nacido en Moscú, pero de nacionalidad norteamericana, se encuentra además encausado por la muerte de Roman Frumson, un ciudadano ruso de origen judío, que fue asesinado (febrero 1998) en un chalé de una lujosa urbanización de Marbella de dos disparos en la cabeza. Según informaba El Mundo en su edición de 16 de febrero de 1998, Roman Frumson era considerado por la Policía como el «padrino» de la mafia rusa en la Costa del Sol Abramson fue amante de la esposa de Frumson, Stella Semenov, detenida también (junto a Abramson) por la muerte de su marido. Stella Semenov pasó 10 meses en prisión preventiva acusada del asesinato, hasta que la acusación recayó en Boris Peter Abramson. En octubre de 2006, según El País, Stella falleció en Marbella al caerle un muro de su vivienda derribado por la lluvia. Abramson está siendo investigado por extorsión, secuestro, prostitución coactiva, trafico ilegal de drogas y tráfico de armas. Es titular en España de tres sociedades: Nother Finance, Timia Fachi y Saturnia Regna, todas ellas dedicadas al negocio inmobiliario y relacionadas con Fernando del Valle, abogado chileno, sobrino de un ex-ministro de Pinochet y presunto cerebro de la red de blanqueo destapada en la operación Ballena Blanca . Al igual que en el caso de Sophian Hambli (otro imputado en Ballena Blanca), las noticias sobre el paradero de Boris Peter Abramson son contradictorias. diariomalagahoy.com publicaba que fue detenido en la operación Ballena Blanca para tiempo después afirmar que Abramson seguía en busca y captura." http://boards5.melodysoft.com/app?ID=federaciondevecinos&msg=30

22 belga197, día

Yo no soy jurista pero me parece que conviene ir aprendiéndose la Constitución, antes de que nos la secuestren del todo. Lat, ya ha puesto el artículo 20 que establece la libertad de difusión de ideas. Ahora yo aporto las ordenanzas del Ayuntamiento de Marbella, concretamente el artículo 16 sobre Folletos y octavillas. Ordenanzas de Marbella Artículo 16. Folletos y octavillas. 1.- Se prohíbe esparcir, tirar o difundir por cualquier medio toda clase de folletos, octavillas o papeles de propaganda o publicidad y materiales similares en la vía o en los espacios públicos. Asimismo se prohíbe esparcir o tirar en la vía pública periódicos o diarios de difusión gratuita o similar. Los servicios municipales correspondientes procederán a limpiar el espacio urbano afectado por la distribución de octavillas, folletos o similares, imputando a los responsables el coste de los servicios extraordinarios prestados, sin perjuicio de las sanciones correspondientes. 2. Los repartidores de publicidad domiciliaria no podrán colocar propaganda fuera del recinto del portal de los edificios. 3. Las mesas para el reparto de propaganda, información o recogida de firmas deberán contar con autorización municipal previa. En nuestro caso no se ha ensuciado el espacio urbano. Tampoco es material publicitario. Y tampoco se ha ocupado la vía pública, ni se ha instalado ninguna mesa. Por lo tanto el Ayuntamiento claramente está incumpiendo la Constitución y está multando el ejercicio de un derecho fundamental.

23 lupa, día

sinclair #13 Me da en la nariz que se impone una visita informativa , igual contestan a preguntas y todo! La Olga y el Gonzalo en la misma mesa junto con el Urrutia , esto puede ser sabroso.

24 lat, día

Jonsy #10: totalmente de acuerdo. The Flash #15: encima tenemos que estarles agradecidos, porque la multa inicial era de 900 euros a cada uno. Debe ser que les sobra el dinero porque, como dice Luis en el hilo "En Marbella, parece que ni las leyes ni las ordenanzas municipales han impedido que toda una legión de sinvergüenzas se forre el riñón durante años cometiendo todo tipo de ilegalidades en el negocio inmobiliario." Pero, como dices tú, el importe de la multa es lo de menos. Vamos a hacer una recaudación (todavía no, porque hay algún temilla que tengo que resolver antes) no sólo para ayudar a esos dos peones a pagar la multa, sino para, como decimos en la nota, agotar las vías legales. Es un atropello y una cacicada. Y me da igual que el ayuntamiento sea del PP, del PSOE o del GIL (si es que sigue existiendo ese partido). Trola #16: claro que se las envío a EM. Es uno de mis destinatarios favoritos :)) Es más: además de enviarles la nota, hoy voy a llamarles.

25 belga197, día

Lat, Por si no has leído el correo la respuesta es sí.

26 lat, día

Belga: este es el recurso que se presentó en febrero de este año (son varios post): AL EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE MARBELLA, NEGOCIADO DE POLICÍA URBANA DON (omito los datos personales) comparezco en nombre y derecho propio y como mejor proceda DIGO Que con fecha veinticinco de febrero de dos mil ocho, he recibido la notificación de la incoación de expediente sancionador, basado en la vulneración del artículo 11.5., de las Ordenanzas Generales de Protección de la Vía Pública. En dicho escrito se me confiere el plazo de quince días para presentar las alegaciones que a mi derecho convenga, conforme a lo previsto en el artículo 84 de la Ley 30/92. En cumplimiento de dicho trámite, procedo a formular las siguientes: ALEGACIONES Primera.- Nulidad del acto: vulneración de derechos fundamentales. El artículo 62. 1. a) de la Ley 30/92 decreta que son nulos de pleno derecho los actos administrativos que lesionen derechos susceptibles de amparo constitucional. Nos remitimos a lo que expondremos, de forma separada, en la alegación tercera. Dicho esto, pasemos a otro aspecto que entraña también la anulabilidad del acto, veamos el contenido de la notificación desde el prisma que establece el artículo 63.2 en cuanto causas de anulabilidad por indefensión del interesado. El artículo 135 de la Ley 30/92 de 26 de noviembre, establece con toda claridad en su párrafo segundo que el presunto responsable de un acto que dé lugar al ejercicio de la potestad sancionadora tiene derecho a ser notificado de los hechos que se le imputen, de las infracciones que tales hechos puedan constituir y de las sanciones que se le puedan imponer. (sigue)

27 ArrowEco, día

VV Bueno, al menos la multa a los peones de Marbella me ha valido para comprobar que los dirigentes del PP de dicha localidad están "muy bien" relacionados. ¿Qué cosa verdad? Esto de Marbella es digno de un estudio en más profundidad. A ver si Swing...

28 lat, día

Recurso (2) En la presente notificación se habla de una denuncia por repartir folletos publicitarios sobre la actualidad del 11M contraviniendo lo previsto en el artículo 11.5 de las O. G. de Protección de la Vía Pública. Especifica la sanción eventual que podría recaer en la resolución del expediente: hasta 901€. Falta lo esencial: la calificación de la infracción. En el artículo 11 —salvo error u omisión— al que se remite la notificación ,no existe ningún párrafo 5, con lo que esta parte está sufriendo indefensión ante una acusación en la que puede recaer una sanción grave; sin que la norma en cuya virtud se le acusa, contenga el tipo exigido por el artículo 129 1.de la Ley 30/92. En todo caso, afirmamos ya en este momento que, en la propia notificación consta que: 1.- El administrado objeto del presente procedimiento sancionador no faltó a su deber de respetar los parques y jardines de la ciudad, incluyendo la señalización y los horarios de uso establecidos. 2.- No sustrajo, arrancó o dañó flores, plantas, árboles o cualquier otro elemento de la Alameda, como jardineras, praderas o plantaciones. 3.- No dañó el césped ni acampó en él, ni siquiera en zonas autorizadas. 4.- No se subió a ningún árbol, taló, podó o rompió ninguna rama. Tampoco usó vehículos de motor ni ciclomotores. 5.- No hizo ningún grabado o pintura en las cortezas de los árboles de la Alameda, tampoco clavó puntas o cualquier otro objeto punzante, no ató escaleras, herramientas, soportes de andamiaje a «las mismas», sean estas «mismas» lo que sean. 6.- No depositó de ninguna manera: ni transitoria ni definitiva, materiales de obra sobre cualquiera de los árboles ni vertió productos tóxicos. 7.- No arrojó basuras en las zonas verdes ni residuos de ningún tipo, grava, piedras o cualquier otro producto que pudiera dañarlas o atentar contra su estética y buen gusto. (sigue)

29 lat, día

Recurso (3) 8.- En ningún caso dejó excrementos en ningún lugar del parque: ni en césped ni en jardines. 9.- No encendió ningún fuego u hoguera. 10.- No permaneció en el interior de la Alameda más allá del horario regulado de acceso y cierre ni desatendió las indicaciones de las señales existentes o desobedeció restricción alguna de acceso, fuera temporal o definitiva. 11.- Tampoco circuló en carruajes, automóvil, bicicleta u otro aparato análogo. 12.- No causó desperfectos en bancos, verjas, estatuas, fuentes y demás objetos de comodidad y ornato. En ningún caso invadió los macizos de los jardines. Ninguna de estas actividades tipificadas como sancionables en el artículo 11 tiene nada que ver con la causa que origina el procedimiento sancionador, con lo que nos remitimos al artículo 129 1.de la Ley 30/92. Segunda.- Rectificación de errores. Recordamos a éste órgano que la potestad de rectificar errores en cualquier momento que otorga a la Administración el artículo 105.2., de la Ley 30/92, se circunscribe en exclusiva a los errores materiales. Los errores en el derecho aplicable, tal como señala reiterada jurisprudencia de nuestros Tribunales, requieren la incoación del procedimiento para la revisión de actos nulos. Y en este caso, el peso del contenido del artículo 62. 1. a) de la Ley 30/92 enerva toda posibilidad de enmienda del error; porque esta sanción conculca dos derechos fundamentales. (sigue)

30 lat, día

Recurso (4) Tercera.- Error en la calificación. A mayor abundamiento, es preciso poner de manifiesto la diferencia sustancial entre publicidad e información. Son folletos publicitarios aquellos que dan a conocer la existencia de bienes o servicios objeto de contratos de compraventa, suministro o similares; en todo caso, contratos sinalagmáticos en la que una parte ofrece algo a cambio de una contraprestación económica. Están encaminados a informar a un arco de potenciales clientes que puedan estar interesados en su producto. Su esencia es que son elementos de captación de clientela mercantil. Son folletos divulgativos aquellos que ofrecen información sobre un tema de interés general. El artículo 20 de la Constitución Española en su párrafo 1., apartados a) y c), establece que todos los ciudadanos tienen derecho a expresar y difundir libremente ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción y a comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. Por su parte, el artículo 9.2., establece que corresponde a los Poderes Públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integran sean reales y efectivas. Incoar un expediente sancionador a un ciudadano por repartir folletos sobre el 11M en la vía pública conculca dos preceptos constitucionales. No queremos dejar de señalar que estamos hablando de derechos fundamentales del capítulo segundo de la Constitución, que conducen directamente al recurso de amparo y, por lo tanto, son los mencionados por el artículo 62. 1. a) de la Ley 30/92. Por todo ello: SOLICITO AL EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE MARBELLA, NEGOCIADO DE POLICÍA URBANA que tenga por presentado este escrito y lo admita, que tenga por formuladas las alegaciones que contiene y una vez tramitado conforme a Derecho, dicte la nulidad de pleno derecho del procedimiento. (fin)

31 lat, día

Tengo que reconocer que el equipo jurídico de PPNN ha redactado el recurso con cierto recochineo: lo de que no se subieron a ningún árbol y no dejaron excrementos es buenísimo jajajajaja En fin: que no perdamos el sentido del humor, porque casi casi es lo único que nos queda.

32 lat, día

Belga: contestado tu correo. Gracias.

33 Tadpole, día

Siendo un poco malvado ... ¿Y volver al mismo sitio a repartir información con una Constitución SUBRAYADA para que la lea el municipal de turno? ¿Se atreverían a volver a hacerlo?

34 ArrowEco, día

VV lat ¿Por qué se les sanciona concretamente?

35 belga197, día

Lat, Pues yo estaba pensando lo mismo, que vaya mala leche que se gastaba el que redactó el recurso. :-D Y de paso veo que han cambiado las ordenanzas en noviembre de 2007, así que el artículo que he copiado no estaba vigente porque entiendo que los hechos son anteriores a noviembre de 2007 (en la sanción se habla del artículo 11.5 y en las nuevas ordenanzas se supone que sería el 16, No hay punto 5 en el artículo 11)

36 ArrowEco, día

VV Si lo que pretendían era sancionar un hecho o actividad relacionada con el orden público creo que han metido la pateja. La alcadesa no es competente. Si lo que han querido es disfrazar el asunto de convirtiendolo en una actividad de las calificadas molestas, insalubres, nocivas y peligrosas, creo que también han metido la gamba hasta el corvejón.

37 lat, día

Arrow: por repartir folletos publicitarios sobre la actualidad del 11-M en torno a las 13:00 h del 27 de octubre de 2007 en la Alameda de Marbella. Eso es lo único que dice la incoación del expediente.

38 AnaC, día

lat 24, encima tenemos que estarles agradecidos, porque la multa inicial era de 900 euros a cada uno. No, no, de agradecidos nada, no les concedo ni eso. No es que hayan rebajado la multa, sino que en el escrito inicial, indicaban la cantidad de 900 euros, no porque estuvieran dispuestos a imponer la multa en tal cuantía, sino porque esa es la cantida máxima de la que se parte. Cuando se fija es luego, durante la instrucción. Art 13 Reglamento del procedimiento para el ejercicio de la potestad sancionadora 1398/1993: 1. La iniciación de los procedimientos sancionadores se formalizarán con el contenido mínimo siguiente: b) Los hechos sucintamente expuestos que motivan la incoación del procedimiento, su posible calificación y las sanciones que pudieran corresponder, sin perjuicio de lo que resulte de la instrucción. Por lo demás, la Ordenanza que han aplicado no es la del 2007 que figura en la web del Ayuntamiento de Marbella, sino una anterior del 1996 que no está.

39 Tadpole, día

lat ¿¿¿folletos publicitarios??? Eso se refiere a publicidad comercial, lo que no es el caso. No se está vendiendo nada.

40 Tadpole, día

Prevaricadores.

41 ArrowEco, día

VV lat #37 Y, si no es demasiado preguntar, ¿en qué terminos se produjo la notificación de la denuncia (por iniciativa del munipa, por aclamación pública, por orden de arriba, etc)?

42 swing, día

Arrow Ya hemos visto muchas cosas el otro día. Marbella, mejor dicho, alguno de sus "ilustres" habitantes, están en el meollo de todo. ¿Por qué les han multado? Está claro. Por repartir panfletos. Franco ha vuelto. Quiero decir, que irse nunca se ha ido, "de la ley a la ley", "atado y bien atado", pero ahora sin disimulos. PD Interesante eso de Ballena Blanca. Y todo esto de Al Kassar, Binstock y compañía, me recuerda que tengo que actualizar una cronología.

43 trola, día

OTHMAN EL GNAOUI Según Bermúdez, entre los perfiles genéticos encontrados en una sudadera que un presunto terrorista abandonó en Vicálvaro se encontró el de Othman El Gnaoui. Según Bermúdez –insisto en lo de Bermúdez porque Guevara confesó que no comprobaba los datos que el primero le aseguraba que existían- Othman El Gnaoui se encontró “El Chino” en Cogollos. Según Bermúdez, Othman El Gnaoui y Hamid Ahmidan, con el objetivo de ocultar en él explosivos, “hicieron un agujero” en un cobertizo que había junto a la casa de Morata. (Bermúdez no puede escribir peor) Según Bermúdez, en la vivienda en la que residía Hamid Ahmidan se encontró un permiso de conducir español a nombre de Othman El Gnaoui. También un pasaporte marroquí Nº 371845 y también a su nombre, éste con la fotografía de “El Chino”. Según Bermúdez -que no puede redactar peor- la documentación anterior había sido entregada por Othman El Gnaoui a sabiendas de que iba a ser manipulada, por lo que, para procurarse una coartada, denunció su pérdida en la Comisaría de Pozuelo el 10 de marzo de 2004. No olviden la fecha. Diez de marzo de 2004. Acojo-nante. Ya se demoró Othman El Gnaoui en fabricar una coartada. Según parece que quiere explicar Bermúdez, el Tribunal rechaza la nulidad de las escuchas que se realizaron en el teléfono de Othman El Gnaoui. Sigue

44 ArrowEco, día

VV Puede que no me haya explicado bien lat. Me refiero a si fue una patrulla de la policía local la que, por iniciativa propia, se dirigió a los peones y les identificó, proponiéndoles para sanción, o la cosa fue más complicada...

45 trola, día

OTHMAN EL GNAOUI Según intuyó que trata de explicar Bermúdez; los contactos y las conversaciones entre “El Chino” y Othman El Gnaoui durante el día 29 de febrero de 2004, acreditan, además la participación de este último en el transporte de explosivos, la existencia del viaje mismo y su objeto. Según entiendo que quiso escribir Bermúdez, las declaraciones de Hamid Ahmidan y de Mohamed Haddad, también y parcialmente las del propio Othman El Gnaoui que admite haber puesto el aislante, acreditan que construyeron un agujero junto a la casa de Morata. Según puede que quiera explicar Bermúdez, la manipulación de los documentos originales de Othman El Gnaoui está acreditada en la pericial. Según creo entender, para Bermúdez, Othman El Gnaoui es responsable en concepto de autor del artículo 28, párrafo primero del Código Penal de 191 delitos consumados de homicidio terrorista... Según puede que quisiera decirnos Bermúdez, considera que Othman El Gnaoui desempeña un rol o papel concreto, conforme a criterios organizativos y jerárquicos, asignado conforme al plan criminal de la banda terrorista en la que se integra. A pesar de que nadie le vio en los trenes, la condena de Othman El Gnaoui se fundamenta en la genética de las ropas de Vicálvaro, en el agujero de Morata y en la falsificación de sus documentos. Se le acusa de coautor que ejecuta actos nucleares tendentes a la comisión de los delitos.... Sigue

46 trola, día

OTHMAN EL GNAOUI Según acaso explique Bermúdez, no cree a Othman El Gnaoui cuando asegura que sólo puso porespán en el agujero que el creía que se fabricaba para almacenar hachís. Por lo que creo entender, Bermúdez no le cree porque a su juicio quedó probado que ayudó a El Chino en el transporte de los explosivos. También que mantenía una estrecha relación con él y que acudía a Morata siempre que se le requería. Lo que podrán leer a continuación me parece importante. Según Bermúdez, ha quedado probado que el 17 de febrero El Chino le sugiere a Othman El Gnaoui que denuncie la pérdida de su documentación, lo que como ya reseñé antes, y a juicio del Tribunal, Othman El Gnaoui hace un día antes de los atentados. Según tal vez quiso explicar Bermúdez, tras el atentado Othman El Gnaoui mantiene los contactos telefónicos con los de Leganés. Así el 17 y 18 de marzo recibió sendas llamadas del número 639 84 74 28, tarjeta que aparece en el desescombro de Leganés. Y él llama a ese número el 24 de marzo. Éste número –siempre según Bermúdez- está bajo la cobertura de la BTS de Morata de Tajuña los días 17 y 18 de marzo y tiene relación con los hermanos Oulad Akcha, pues desde él se llama a la parte de esa familia residente en Marruecos. La atribución a Othman El Gnaoui del teléfono 606 54 75 60 desde el que se realizan esas llamadas no ofrece dudas pues reconocido como propio, facilitándolo también quien fuera su novia IKRAM BOULAION. Hasta ahí lo que he reseñado de la sentencia. Sigue

47 AnaC, día

El enlace que figura al comienzo del hilo sobre la multa a los peones no funciona. Al menos no a mí.

48 trola, día

OTHMAN EL GNAOUI Ahora varios post con lo que creo que puede ayudarnos a saber de Othman El Gnaoui: .... “Es decir, que el enigmático propietario del teléfono que habló con Rosa, El Gnaoui y Kounjaa entre el 27 y el 30 de marzo de 2004 no era El Chino, como aseguraba la UCI en su informe, sino un funcionario adscrito a la Dirección General de la Policía”. http://www.elmundo.es/papel/2007/07/23/espana/2157455.html Sigue

49 swing, día

Ultimas medidas del gobierno saliente. 16-3-2004 Manglano y Al Kassar van a Damasco a preparar la pista siria. 19-3-2004 Gómez Bermúdez prepara la salida de Galindo de la cárcel. Según las ordenanzas “estilo marbellí” ni los familiares ni las acusaciones pueden recurrir. Primeras medidas del gobierno entrante, con la aquiescencia del gobierno saliente. 16-04-2004 Se anula el juicio en el que fueron condenados Manglano y Eduardo Serra. Se anula la euroorden para perseguir al cadáver de Paesa.

50 trola, día

OTHMAN EL GNAOUI “La policía llamó cuatro veces tras el 11-M a uno de los imputados clave”. ... Un dato que pone de manifiesto que colaboró con la Policía tras su detención y puesta en libertad, que tuvo lugar el 25 de marzo de 2004. Dos días después, el 27 de marzo, a las 15.35 horas, 'R-22' recibió en su teléfono móvil una llamada de casi un minuto de duración desde otro móvil. Ese mismo día, a través de ese mismo número de teléfono, alguien llamó en cuatro ocasiones al móvil de Otman El Gnaoui entre las 19.02 y las 21.42 horas. El día 30 de marzo, cuatro días antes de que estallara el piso de Leganés, de nuevo, ese mismo número de móvil se puso en contacto también en cuatro ocasiones, a partir de las 18.29 horas, con el móvil de Abdelkader Kounjaa, hermano de Abdennabi Kounjaa, uno de los secuaces de 'El Chino'. http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/23/espana/1185154913.html Sigue

51 trola, día

OTHMAN EL GNAOUI “La policía tuvo en sus manos a uno de los implicados en la matanza del 11-M seis días antes de los atentados. Otman el Gnaoui quedó en libertad después de pasar por comisaría en la noche del día 5 de marzo de 2004. Así se desprende de la transcripción de las grabaciones que se efectuaban a Jamal Ahmidan, El Chino, y al propio El Gnaoui, seguimiento que cesó el 12-M a petición de los propios policías de la Udyco, la Unidad que se encarga de combatir el tráfico de drogas y el crimen organizado. Las grabaciones habían sido solicitadas en una investigación antidroga que comenzó en el Juzgado de Parla y más tarde pasó al de Alcalá de Henares, ambas localidades madrileñas”. http://www.elmundo.es/papel/2005/08/24/espana/1850734.html Sigue

52 trola, día

OTHMAN EL GNAOUI “La Policía interrumpió el 12-M la grabación de los teléfonos móviles de 'El Chino' y Gnaoui”. “Tuvo en sus manos las conversaciones entre ambos en los días anteriores a los atentados Las Fuerzas de Seguridad escucharon cómo Jamal Ahmidan ordenaba a Gnaoui que viajara al norte”. “El 12 de marzo de 2004, en la mañana siguiente a los atentados, se producen dos hechos coincidentes que llevan la investigación del 11-M al absurdo más absoluto”. ... http://www.elmundo.es/papel/2005/08/24/espana/1850770.html Sigue

53 trola, día

OTHMAN EL GNAOUI “La Guardia Civil preguntó por 'El Chino' a una testigo un día antes de que El Gnaoui fuese arrestado”. “Es decir, la Policía detuvo y puso en libertad a El Gnaoui justo al día siguiente de que la Guardia Civil interrogase a Beatriz H. C. sobre el socio de éste, El Chino. El Toyota Corolla con matrículas dobladas había sido utilizado por Suárez Trashorras en Asturias. Allí, según le explicaron a la testigo madrileña, fue multado por la Guardia Civil en tres ocasiones”. ... http://www.elmundo.es/papel/2005/08/24/espana/1850733.html FIN 11-M entira / Trola / Patraña / Embuste

54 ArrowEco, día

VV AnaC Es cierto que no funciona, pero es este... http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_43413.html

55 Barbarel, día

CON LA NUEVA LEY AUTONÓMICA DEL SUELO La Junta de Andalucía retirará al Ayuntamiento de Marbella sus competencias en Urbanismo http://www.elmundo.es/elmundo/2005/11/29/espana/1133289538.html El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha anunciado que cuando entre en vigor la nueva Ley Autonómica de Suelo, el próximo 12 de diciembre (2005), se iniciarán "los trámites y el expediente necesarios para la retirada de competencias en Urbanismo al Ayuntamiento de Marbella". Así, el Ayuntamiento de Marbella se verá privado de sus competencias en esta materia, desde el planeamiento urbanístico hasta la firma de convenios o la calificación del suelo. El parlamentario andaluz de IU por Málaga, Antonio Romero, considera positiva la retirada de competencias urbanísticas al Ayuntamiento marbellí, pero cree que la medida "llega tarde"... ...Romero asegura que "está clarísimo que se podía haber tomado esta medida mucho antes, porque no ha habido obstáculos legales". "No se puede dejar a la z0rra cuidar las gallinas. No se puede dejar a un gobierno de tránsfugas, acumulando delitos y saltándose la legalidad urbanística, convirtiendo Marbella en una selva de inseguridad para las inversiones, para las empresas, los trabajadores, los compradores y para toda la actividad económica", afirma A pesar de que el Ayuntamiento de Marbella es del PP, Chavez no ha cumplido su amenaza de retirar las competencias "sabrosonas" de urbanismo. ¿Por qué? Y otra cuestión, ¿Cómo puede favorecer la actividad económica (no urbanística) si desde el Ayuntamiento se multa a quienes reparten folletos publicitarios?

56 AnaC, día

Gracias Arrow

57 ArrowEco, día

VV Gracias a Fray Josepho por estar siempre ahí.

58 trola, día

En el post 52: OTHMAN EL GNAOUI “La Policía interrumpió el 12-M la grabación de los teléfonos móviles de 'El Chino' y Gnaoui”. “Tuvo en sus manos las conversaciones entre ambos en los días anteriores a los atentados Las Fuerzas de Seguridad escucharon cómo Jamal Ahmidan ordenaba a Gnaoui que viajara al norte”. “El 12 de marzo de 2004, en la mañana siguiente a los atentados, se producen dos hechos coincidentes que llevan la investigación del 11-M al absurdo más absoluto”. El enlace que corresponde no es el que allí aparece, es el siguiente: http://www.elmundo.es/papel/2005/08/24/espana/1850770.html 11-M entira

59 lat, día

Arrow #44: por lo que me ha contado uno de los afectados, se les acercaron dos municipales. Uno hacía de poli bueno (lector de LD e interesado en el 11M) y otro de poli malo. Les pidieron los DNI, les informaron de que estaba prohibido repartir folletos y, aquí viene lo mejor, les dijeron que siguiesen repartiendo hasta las 14:00 h. No me preguntes porqué, pero así fue la historia. Esto fue en octubre. Cuatro meses después, en febrero, les llegó la notificación de la incoación del expediente. Recurrieron y ahora les han desestimado ese recurso que he colgado antes. Trola: he llamado a EM tras mandar la nota de prensa y, aunque no te lo creas, ¡¡no me cogen el teléfono!! ¡Qué cosa más rara! Antes me contestaban a la primera. Eran órdenes personales de PJ. Igual ahora les han dado la orden contraria ;-) En fin: luego insistiré, que ahora ando liada con otras cosas más importantes y no puedo perder mi tiempo con EM jajajajaja. Ay, señor, señor...Pienso que todavía no hemos tocado fondo en el desprecio y nunguneo al que nos van a someter, así que ya podemos prepararnos para cosas peores. Queridos peones: pasamos a la fase de guerra de guerrillas. Tenemos que jugar nuestras cartas como mejor podamos y sepamos. Saludos a todos, mucho ánimo y...mucha paciencia

60 ArrowEco, día

VV La actual Ordenanza sobre protección de los espacios públicos del Municipio de Marbella debió entrar en vigor el 19 de noviembre de 2007. Como los hechos en cuestión acaecieron el 27 de octubre de 2007, le es de aplicación la ordenanza antigua. ¿Alguien ha podido acceder a ella?

61 ArrowEco, día

VV lat #59 Todo eso que me cuentas debieron hacerl constar en el recurso. Por lo que te he entendido fueron identificados pero en dicho acto no les fue notificado en ningún momento que sería denunciados por infracción a un precepto concreto de una ordenanza concreta. Eso conlleva la nulidad inmediata. Más si cabe cuando de forma verbal fueron "autorizados" a continuar con dicha actividad por un tiempo limitado (hasta las 14:00 horas). ¿Qué debió ocurrir? Que los munipas anotaron los datos de los "repartidores de publicidad" por si la cosa llegaba a mayores. Es muy probable que ese mismo día o en posteriores alguien del ayuntamiento (posiblemente del ejército rojo) se quejara de la permisividad de los funcionarios municipales...o algún hecho similar, instando a que la alcaldesa tomara medidas. El resto ya lo conocemos.

62 trola, día

lat #59 ¿Quieres decir que no te pasan con la persona que pides o que te pasan y que ésta no te responde? Si ha sucedido lo segundo, puede que aún no haya comenzado a trabajar. 11-M entira

63 lat, día

Trola: he llamado directamente al subdirector, que es con el que siempre he tratado. Además, ese subdirector tiene dos ayudantes, con el mismo teléfono, y si no contesta uno contesta cualquiera de los otros dos. Pero igual soy una mal pensada y, tras recibir mi nota, se han reunido todos en el despacho de PJ para redactar el editorial de mañana :))))

64 trola, día

Lo más probable es que El Chino y compaña trasladaran droga de Asturias a Madrid. Y puede que también explosivos. En cualquier caso, siempre controlados por sus controladores. Puede que parte de algo de lo de Conchita acabase en Marruecos. Y por supuesto y también, siempre controlado con los contraladores de El Chino y compaña. Othman El Gnaoui y El Chino, como casi todos sus compañeros, hacían lo que hacían porque les dejaban sus controladores con intención de grabar la película que tras el 11-M nos presentaron. 11-M entira

65 trola, día

lat #63 pues ya que les enviaste la nota y llamaste, si te parece bien y puedes, insiste por la tarde. También si lo consideras oportuno puedes preguntar si piensan publicar más agujeros negros. Un abrazo. 11-M entira

66 easycomp, día

lat: PJ está hoy en Valladolid, en la Feria del Libro.

67 trola, día

Creo que no sabemos mucho de OTHMAN EL GNAOUI. Su abogada me pareció una chica estupenda. No entiendo nada. No sé por qué tres jóvenes se conforman con morir en prisión. 11-M entira

68 swing, día

La famiglia "Las relaciones familiares de la responsable del Partido Popular (Angeles Muñoz) llevan directamente hasta la figura de Felice Cultrera. El empresario italiano, casado con una hermana de la portavoz popular, fue considerado por la Fiscalía Anticorrupción como el primer eslabón de la mafia italiana de Santapaola en España. Cultrera, un acaudalado hombre de negocios, desembarcó en la Marbella de los ochenta con una relación preferencial con los hombres del GIL. La fiscalía Anticorrupción le implicó de lleno en las instrucciones contra la familia Ramírez, estrechamente relacionada con judicatura marbellí. El empresario italiano fue investigado por irregularidades en casinos de juegos, estafa, falsedad en títulos, chantaje y blanqueo de dinero, pero Cultrera negó siempre esas acusaciones. Además fue el director de la sociedad gibraltareña Larashe Investment, accionista a su vez de Menimar SA, de la que era administrador único Juan Ramírez, hermano de la jueza Pilar Ramírez, ex decana de Marbella. Juan Ramírez creó con la mujer de Cultrera la empresa Fisher Island SL , hoy inoperante. Según ha podido saber interviú, una de sus empresas, Guerende SL, está domiciliada en la Avenida Ricardo Soriano, 66, de Marbella. En la misma dirección está inscrito uno de los coches incautados a la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, el día de su reciente detención por la operación Malaya." Y un montón de casos, como la triangulación de armas del Irangate. Posiblemente habra verdades, mentiras y medias verdades. Pero lo del capo Cultrera, parece confirmado. En fin. Marbella, paraíso internacional de las mafias. http://atodacosta.squarespace.com/atc-marbella/2006/11/25/homanaje-a-ngeles-muoz-de-nngg.html

69 lloviend, día

"Guerra de Guerrillas" Aquí base cobra ultramar... cambio. Ruego información sobre situación del proyecto Aligator. Cambio y Corto.

70 lat, día

Trola: por supuesto que insistiré y preguntaré. Y no te angusties. Tenemos que dejar de mirar para atrás y seguir remando. Lloviend: recibido jajajaja

71 swing, día

Schreiber y su socio Binstock son los mayores propietarios de terrenos en Marbella. Los que prepararon el desalojo de Roca con la Operación Malaya, implicados en la AMIA, el 11S y ...los que manejan el dinero del Faisan. "La fuerza está en la calidad", es el eslogan con el que el despacho de fiduciarios de Vaduz (Liechtenstein) Schreiber & Zindel se presenta a sus clientes. Joseba Elosua Urbiola, el presunto recaudador de la red de extorsión más activa de ETA, no viajó al principado donde se ocultan fortunas de todo el planeta, ni ojeó los folletos en cuatro idiomas de este despacho que exhibe como bandera corporativa la citada frase de Nietzsche, pero sus gestores bancarios le encomendaron a esta empresa para crear una fundación opaca que controla tres millones de euros en cuentas suizas. Una fortuna que desde hace dos años investiga en secreto la Justicia española y cuyo origen aún se desconoce.” “La fundación del recaudador de ETA se creó el 23 de marzo de 1999 con una aportación de 30.000 francos suizos y, según la documentación descubierta, su representante legal en Vaduz es el despacho de abogados Schreiber & Zindel, una firma que figura en la demanda civil presentada en EE UU tras los atentados del 11-S contra decenas de supuestos colaboradores de Al Qaeda. Se acusó a este despacho de presunto lavado de dinero de ese grupo terrorista y de la familia de Sadam Hussein bajo la tapadera del programa de la ONU Petróleo por Alimentos, pero fuentes del Financial Intelligence Unit de Liechtenstein, que persigue el crimen organizado, niegan estas acusaciones. Schreiber & Zindel no ha respondido a las llamadas y correos electrónicos de este periódico.” http://www.elpais.com/articulo/espana/cobrador/ETA/intento/repatriar/Pais/Vasco/fortuna/oculta/Suiza/elpepiesp/20080421elpepinac_7/Tes?print=1

72 mochuelo, día

Con el permiso de easycomp, del hilo anterior: "…………………. algo raro va a ocurrir en España. No es normal lo que está pasando. Las vainas ocupan más del 85% de la población. El monstruo lo tiene a huevo." Enviado por easycomp el día 7 de Mayo de 2008 a las 03:33 (#410) ----------

73 lat, día

Gracias a hazteoir.org por hacerse eco del atropello a los peones de Marbella: http://www.hazteoir.org/node/12103 Y también a Ciudadanos por la Constitución, que han reenviado la nota.

74 silmo, día

Tormento #421 hilo anterior: Gracias por las aclaraciones.

75 easycomp, día

Al final, el que más ha dado la cara en el PP por el devenir de los acontecimientos internos ha sido Gustavo de Arístegui. Excelente, por cierto, su intervención (creo que fue el lunes) en el programa nocturno de Juan Antonio Tirado en CityFM.

76 easycomp, día

Esta noche en CITYFM PROGRAMA ESPECIAL EXPLOSIVOS 11-M Hay un blog donde postear las preguntas.

77 AxLaVerd, día

mochuelo a que se refiere easycomp con lo de vainas?

78 Brandaba, día

AxLaVerdad, creo que easy se refiere a esto.

79 mochuelo, día

AxLaVerdad #77 Si no me equivoco se refiere a una antigua película de ciencia ficción en la que una especie de vainas tipo leguminosa se desarrollaban bajo las camas de los humanos normales durante la noche adoptando el aspecto de su víctima que quedaba totalmente liofilizada. Por las mañana la suplantación se había consumado y el humano de carne y hueso era sustituido en su vida cotidiana por una planta idéntica a él. No recuerdo si podía descubríseles al hacerse una herida, porque salía clorofila en vez de sangre.

80 Brandaba, día

Tarde, espabilao....:)))

81 easycomp, día

Axlaverdad, Mochuelo, brandaba: Creo que al 85% de la sociedad (como mínimo) le importa un pito todo. Están preparados para tragarse lo que sea. Es el momento adecuado para que pase algo raro. Muy raro.

82 Brandaba, día

easycomp, Dos cosas: a) de que tipo eso raro. Mira que ya no creo asombrarme por nada. Te refieres a que el Gobierno va a hacer un pantano, a que se va a anexionar Gibraltar por la cara? b) ¿Cual es la causa de que quites la mayúscula de mi nick?

83 ArrowEco, día

VV easycomp #81 ¿Qué el Barcelona gane al Madrid esta noche o algo peor?

84 silmo, día

Bouchar y Mohamed Alfallah: No acaba de estar claro lo del coche que, al parecer, compró Mohamed Afallah utilizando el permiso de residencia de Bouchar.Dicen que era un Renault 19, pero cuando Afallah sale de Madrid la noche del 3 de Abril, le pide otro coche a su hermano Ybrahim. Ibrahim declara que tenía dos coches, un Ford Escort y un Golf y que el Ford Escort era de Mohamed ¿Para qué compra M. Afallah el Renault 19 si al día siguiente, 3 de Abril, sale hacia Barcelona con el Ford Escort que usaba Ibrahim, pese a ser suyo? ¿Qué pasó con el Renault 19? ¿Lo compró para nada? ¿Qué pinta la documentación de Bouchar en ésto? Un lío. La verdad es que todo lo relacionado con Afallah es desnuda y desaforada versión oficial. Es un fantasma que nunca ha declarado sobre el 11M y que no se sabe si ha desaparecido o si ha muerto, pero aún así se le usa para implicar a Bouchar o lanzar sospechas sobre él. Bouchar reconoce en el juicio que trabajó unos días en Telecinco con Afallah. En una obra, declara otro testigo. En mi último post en el hilo anterior y para no descartar nada, entreabrí la puerta a la posibilidad de que Afallah pudiera haber enredado a Bouchar en lo de Leganés. Porque no hay otra explicación posible a su presencia en el piso, si es que estuvo presente. Y, porque, como ya ha quedado claro, Bouchar no conocía a ninguno de los supuestos "suicidas" del piso y sí conocía a Afallah, que según se dice, lo alquiló Como todo Afallah es pura versión oficial, puro post 11M, y son muchas las trolas que contaron los “versionadores”, resulta arriesgado dar credibilidad a lo que se diga que hizo o dijo tal perdicero personaje. Parece claro que nada que provenga de un ser tan fantasmagórico puede tener valor legal acusatorio contra Bouchar.O sea, que por mucho que Bouchar haya trabajado con él en Telecinco o que se le quiera relacionar con la extraña e inútil compra del Renault 19, no veo que se pueda deducir de ello su estancia en el piso de Leganés.

85 easycomp, día

Apañero Brand: 1. Si pudiera especificar algo más sería Rappel. Y ese nunca acierta. Es más, creo que esperaran al congreso del PP pra que Mariano demuestre que tiene adhesión incondicional al nuevo/viejo régimen para dar el petardazo. 2. Por si Vd. no se ha enterado, estamos en crisis. Los cafés suben, las hipotecas vuelan, los coches se levantan, que sí que no, que llueva chaparrón. Las mayúsculas están muy caras. Estoy ahorrando ;) Disculpas de corazón por la minusvaloración de su nick ;)

86 swing, día

Arrow ¿Has echado la cuenta de cuantos de éstos pájaros le tienen ganas a Garzón desde que empezó a robar casos y se quiso convertir en el Gendarme del Mundo? Es un problema tener en el país un tío que no sabe donde está pinao. Ahora está obediente hasta la esquizofrenia.

87 ArrowEco, día

VV Swing Garzón sabe lo que hace, hombre. Si estuviera en el país de las góndonlas no se ponía tan-ton-tín. Te lo digo yo.

88 mochuelo, día

AxLaVerdad, easycomp, Brandaba y demás..... Esta era la peli: "La Invasión de los ultracuerpos" ("Invasion of the body snatchers" (1956)) Aquí van unas imágenes, (tarda en abrirse) http://www.youtube.com/watch?v=Gstv0-44Xis&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=HPl8G5cvdNw&feature=related Creo que esta peli refleja muy bien la realidad eXpañola, y le doy la razón a easy..... Algo raro nos deben estar preparando. ¿Van a entregar el país a alguien? ¿a Marruecos? ¿o nos invadirá algún otro país limítrofe, eterno enemigo de España? Yo también tengo sensaciones muy raras, pero esto huele que apesta........ Esto me recuerda a la cuarta guerra anglo holandesa, en el siglo XVIII (1797), cuando los holandeses la perdieron, hicieron entrega de la colonia de Ciudad del Cabo a Gran Bretaña, a pesar de que era territorio holandes desde su fundación ¿como se sentirían los afrikaners al ser entregados a la pérfida Albión asi, por la cara?

89 easycomp, día

VV Arroweco: Datos objetivos en mi intuición: 1. ZP conforma el peor gobierno de la historia en 2004. El ejecutivo confirma las peores expectativas e incluso las rebasa. Finalmente no sólo aguanta 4 años como un campeón, sino que suma votos en las siguientes elecciones. 2. La reaparición de los viejos valores de la democracia, también conocidos como Servicios Secretos, se hace patente en los últimos 5 años. Su parte del pastel que ni se la toquen. El PP huye como gato del agua escaldada de cualquier mención a esta parte siniestra del Estado. 3. Desaparecen como por ensalmo todos los pilares de la mayoría popular del 96 al 2004. Si además han tenido participación alguna directa o indirectemente en el caso que aquí nos ocupa, se van fuera de la política sin más dilación. 4. Cualquiera que haya sometido a discusión o discrepancia al nuevo/viejo régimen, ha sido denostado en todos los medios de comunicación progres, estatales, nacionalistas, separatistas o presuntamente de derechas (excepto contados periodistas). 5. La mayoría absoluta y apabullante de la población se ha tragado sin rechistar el peor cuento de nuestra historia. En frente sólo estamos nosotros y el del tambor. 6. La crisis económica es galopante. Los sindicatos ni rechistan. En total, el monstruo de Lo_Apare tiene a huevo otra vuelta de tuerca. Y nadie va a decir ni mú.

90 ArrowEco, día

VV easy Sí, sí, es como tú dices, pero a mí lo que me importa es que gane hoy mi Madrid, y si puede ser humillando, mejor. Hala Madrid.

91 ArrowEco, día

VV Irony off.

92 mochuelo, día

Muy bien explicado easycomp, y más cosas que no da tiempo a relacionar aquí. Con la que está cayendo y da la sensación de que estamos entregados. PD Si el del tambor que citas es el del Bruch, igual quedan esperanzas ;-)

93 Brandaba, día

Más sobre la peli de las vainas.>

94 mochuelo, día

Pues nada, Arrow……....que gane el Madriz y……....….otra ronda de gambas 8-)

95 easycomp, día

VV Arroweco Sí, yo también quiero que gane el Madrid por goleada al Barca de ZP y el cobarde de Etoo. Y que el Pucela gane al Betis y se salve. Por cierto, Audiovisual Sport y Telecinco contraprograman al jefe colocando el Madrid - Barca a la misma hora que "11-M La Sentencia" en Libertad Digital Tv ;)

96 ArrowEco, día

VV mochuelo Tanta gamba eleva el ácido úrico y acaba provocando la aparición de gota...no sé si malaya-marbellí o indonesia. XP

97 ArrowEco, día

VV Es que no es comparable, macho. Al partido de hoy solo podría hacerle sombra una peli de piratas... somalíes... secuestrando a Ibarrechez.

98 lupa, día

easy Por cierto, Audiovisual Sport y Telecinco contraprograman al jefe colocando el Madrid - Barca a la misma hora que "11-M La Sentencia" en Libertad Digital Tv ;) me parece que si ya va Telahinco contraprogramando al jefe con todo un Madrid-Barca es que la batalla mediatica la tenemos ganada y estan quemando sus ultimos cartuchos en los medios sectarios. Ironia Off

99 ArrowEco, día

VV Pues yo no estoy dispuesto a hacerme el "vaina"... "Coloquial. Cuba. Hacerse el vaina. Fingir o simular [una persona] que no ve o no entiende algo presente o manifiesto para no verse obligado a contestar o a actuar en consecuencia."

100 Brandaba, día

Disculpado queda, apañero. Pero tiéntese las ropas antes de cometer otra vez semejante error!

101 Ethelwir, día

PRENSA FORO DE ERMUA El giro de Jovellanos o la guerra que nos unió Iñaki Ezkerra-1 1.- Los verdaderos liberales Eran ilustrados hasta la médula, pero se percataron a tiempo de que Napoleón no representaba a la Ilustración sino lo contrario: la tiranía, el plebeyo afán de emular a los reyes y el militarismo más ramplón. Eran progresistas pero, por esa razón, se dieron cuenta de que la Francia napoleónica iba contra el progreso y hasta contra sí misma pues desangró a su mejor juventud en los campos de batalla y perdió el primer tren de la industrialización. Eran afrancesados, sí, pero se rebelaron contra los franceses. Supieron dejar de mirar ciegamente a la teoría aprendida, a la propaganda manida, al tópico simplista, al estereotipo cómodo, a la moda superficial, al progresismo oficial, a la ?progresía? de la época, y girar la cabeza hacia su pueblo, hacia su nación, hacia su corazón y hacia la realidad. Supieron entender, más allá de las etiquetas, los clichés y los carnés de revolucionario, lo que estaba sucediendo en España y ponerse del lado de su paisanaje para luchar contra el invasor.

102 Ethelwir, día

PRENSA FORO DE ERMUA El giro de Jovellanos o la guerra que nos unió Iñaki Ezkerra -2 2.- El ejemplo de Jovellanos El hombre que mejor representa ese giro de la mirada que, antes que ideológico, habría que llamarlo ?intelectual? y ?moral?, es Jovellanos. Uno ha tratado muchas veces de imaginar cómo sería la cabeza de ese hombre que, en un tiempo de tinieblas en el que parecen nublados las reflejos del Siglo de las Luces, es capaz de ver el verdadero norte de la centuria que queda atrás, lo esencial, lo realmente importante, y prescindir de los ropajes que se han convertido en disfraces. Jovellanos tiene claro, en contraste y en contra de muchos de sus compatriotas intelectuales, que Ilustración y patriotismo no son conceptos que tengan que estar enfrentados y que nunca será más moderno ni más europeo ni más intelectual ni más amante de la libertad que poniéndose de parte del pueblo llano y enfrentándose al Napoleón que ya para entonces había defraudado a Hegel, a Hölderlin y a Schelling como nos los recuerda Félix de Azúa en un fino ensayo titulado ?El aprendizaje de la decepción?. Se habla estos días de los bonapartistas y se les llama traidores. Quizá lo que de verdad habría que llamarles es provincianos porque toda su ceguera se debía al desconocimiento, la frivolidad y el afán por estar en lo que creían que era ?la pomada ilustrada?. No sabían que la Ilustración ya iba en Europa por otra parte. Así que Jovellanos, además de un patriota, fue un ilustrado auténtico y un hombre al día. Jovellanos es quien salva, paradójicamente, la dignidad de los afrancesados al elegir el bando acertado en contra de quienes se aliaron con el enemigo de España creyendo que la Historia estaba de su parte. ¿De que nos suena ésto? ¿Quizá del presente?

103 Ethelwir, día

PRENSA FORO DE ERMUA El giro de Jovellanos o la guerra que nos unió Iñaki Ezkerra -3 Jovellanos supo estar siempre donde había que estar y cuando había que estar. Y lo hizo con sencillez y naturalidad, sin estridencias ni protagonismos estelares. A uno de Jovellanos le conquista lo que tiene de personaje gris y a la vez de inteligente, de recto, de comprometido y de templado. Con esa sencillez y esa naturalidad suyas Jovellanos le da calabazas al poder cuando llama a su puerta. Rechaza la cartera de Justicia que le propone José Bonaparte y acto seguido acepta entrar en la Junta Central en defensa de nuestra nación. El pasado 2 de mayo yo me acordé de ese asturiano culto, de ese afrancesado listo, de ese santo laico, como de ese giro lúcido y ético de su mirada que todavía nos ilumina en un tiempo de oscuridad. 3.- Ideología del 1808 Pocas conmemoraciones podrá haber más oportunas que la del bicentenario de la Guerra de la Independencia que se nos acaba de venir encima y que puede convertirse -si usamos la inteligencia- en un impagable instrumento para conjurar toda la subcultura guerracivilista que nos ha traído el zapaterismo. ¿Qué mejor antídoto contra la impostada reposición que durante cuatro años hemos vivido de la contienda del 36, o sea de la guerra que nos dividió a los españoles, que la rememoración del 2 de mayo de 1808 y de esa otra guerra que nos unió hasta el punto de hacer nacer la nación española a la legitimidad popular y a la legalidad contemporánea?

104 1132CPCF, día

Estos canallas están escamoteando y jugando con nuestros derechos constitucionales,... seguro que se trata de algún experimento para aplicar lo que se nos avecina,... si ahora "tragamos" y consentimos semejante tropelía contra nuestros compañeros camPeones de Málaga, mañana será ya tarde para reaccionar. Cada día, no sé porqué, tengo mucho más claro que un numeroso grupo de gente del PP no es trigo limpio,... el simple hecho de querer enterrar la investigación sobre el 11-M demuestra claramente el grado de complicidad y encubrimiento en el partado que los benefician. Lo de ahora contra estos dos buenos Peones indica el nerviosismo de todo malnacido, cómplice. La Justicia es igual para todos. 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio Un fuerte abrazo camPeones PS. Hoy estoy triste por el fallecimiento de un familiar muy querida,... pero no he querido dejar de manifestar mi total apoyo a toda persona que luche contra las Mafias y contra el Terrorismo, incluido el psicológico.

105 Ethelwir, día

PRENSA FORO DE ERMUA El giro de Jovellanos o la guerra que nos unió Iñaki Ezkerra -4 Y es que, por más que en estos días haya quien se empeñe en presentar la reacción española contra la invasión francesa como una reacción contra la Ilustración e incluso como una guerra civil (algunos no reparan en gastos), el 1808 va indefectiblemente unido al 1812, a la primera de nuestras Constituciones liberales. En este sentido es un acierto que la Fundación Dos de Mayo Nación y Libertad, que ha sido creada para celebrar el bicentenario y que dirige el historiador Fernando García de Cortázar, prolongue su actividad durante cuatro años hasta la conmemoración del nacimiento de ?La Pepa? Porque, además de lo que tuvo de reafirmación heroica de la unidad nacional, es hora de reivindicar lo que aquella guerra tuvo de esencialmente progresista. A este PSOE que, sólo por congraciarse con los nacionalismos más esencialistas y recalcitrantemente conservadores, ha jugado a identificar el propio concepto de nación española con lo reaccionario, hay que recordarle con su mismo estilo machacón durante toda la próxima legislatura y gobierne quien gobierne que cuando los españoles nos hemos unido en un sacrificio patriótico lo que ha salido no es un bodrio integrista y caciquil. La Guerra de la Indepedencia no desemboca en la España del cura Merino ni en la de los terratenientes sino en la España de las Cortes de Cádiz. El bicentenario del Dos de Mayo no se debe quedar en una conmemoración pomposa sino en el curso democrático que no hemos tenido.

106 Ethelwir, día

PRENSA FORO DE ERMUA El giro de Jovellanos o la guerra que nos unió Iñaki Ezkerra -5 Hay que hacer, sí, ideología del 1808 y eso empieza por valorar en toda su dimensión filosófica y moral aquel viraje político de los afrancesados que se ponen de parte del pueblo español y que rechazan la invasión francesa porque comprenden que nunca serán más ilustrados ni más liberales ni más progresistas que oponiéndose a un Napoleón que ha dejado de representar hace años esos ideales. Tal viraje ?lo que he llamado ?el giro de Jovellanos?- les generó un caro coste vital a aquellos verdaderos intelectuales que no fueron entendidos ni por sus enemigos integristas ni por sus amigos instalados en un afrancesamiento estereotipado y provinciano, si bien les quedó la gloria -como he dicho- de haber sintonizado con lo mejor del pensamiento europeo, con el desencanto de ese Beethoven que ya había renunciado para entonces a llamar ?Napoleónica? a su Tercera Sinfonía.

107 Ethelwir, día

PRENSA FORO DE ERMUA El giro de Jovellanos o la guerra que nos unió Iñaki Ezkerra –y 6 Uno comprende que tiene que ser duro para el PSOE de Zapatero haber hecho un esfuerzo tan descomunal para desenterrar todos los fantasmas del 36, haber dedicado toda la pasada Legislatura a la división de las dos Españas, haber puesto, en fin, toda la carne ideológica en el asador del guerracivilismo, y que de repente se le venga encima la guerra que nos unió a todos. Pero hay que aceptar las derrotas, sobre todo las derrotas del tiempo que son más importantes y decisivas que las electorales. El guerracivilismo, como los secesionismos nacionalistas, van en contra del espíritu de este tiempo. Y querer convertir el 1808 en una guerra civil es el ejemplo más conmovedor, sangrante y divertido de quienes carecen de capacidad para perder no ya unas elecciones sino la guerra de los valores y las ideas, de la realidad y de la verdad. Como representa también un pintoresco ejemplo de enajenación moral, intelectual e histórica la pretensión desde el conservadurismo más reaccionario de convertir nuestra Guerra de Indepedencia en una cruzada integrista como la del 36. Es sintomático que la izquierda y la derecha más rancias se den la mano en la misma demencial tesis. Pero ni Francisco Franco ni Pepiño Blanco habían nacido en 1808.

108 Ethelwir, día

1132CPCF (#104) Hola, Paco. Mis más sentidas condolencias:(.

109 Tadpole, día

Un abrazo, Paco.

110 AuroraRo, día

Otro abrazo, CPCF. Afortunadamente eres de los que saben que "la muerte no es el final".

111 Osiris, día

No vas a tener donde guardar tantos abrazos, Paco. Ánimo.

112 Josepho, día

Me dicen que el jefe de la policía local de Marbella es un conocido sociata de carné (hermano, por otro lado del concejal de Juventud y Deporte pepero). Puede ser que el expediente y la multa, en principio, fuera un "gol" del citado jefecillo a sus superiores. Pero después del recurso y la desestimación, la hipótesis del "gol" o la inadvertencia queda descartada. Da la sensación de que el PP no quiere malquistarse ni desautorizar a este psoísta "infiltrado" en las fuerzas de seguridad (¿a qué os suena esto?), y que el palo a los PPNN sea un daño colateral menor (sabe Dios qué otros daños colaterales mayores han tenido que tragarse). Pero también puede ser, sencillamente, que estos del PP de Marbella sean unos ca.brones (con o sin pintas), que siguen la directriz gallardo-rajoyesca de que a los Peones, ni agua, y que el 11-M no existió, "fíjate, si hasta Zaplana y Acebes están ya expulsados de sus poltronas"... Quedo a la espera de que a alguien se le ocurra una interpretación menos desfavorable para el partido al que voté. A mí no se me ocurre ninguna. Un saludo a todos.

113 Osiris, día

Bueno, sí, en el corazón.

114 Roures, día

Estoy convencido de que el ll-M es una movida entre lo más tirado, sinvergüenza, traidor y criminal de nuestra Neorestauración bipartidista...y que no se llegará a aclarar en Justicia mientras campen en vanguardia gangs de logreros sostenidos por una amplísima retaguardia de vainas : ¿12, 14 millones de votantes psoeístas más la quinta columna vil zorrayesca...?...ante este panorama, es comprensible que muchos con mucho que perder se vayan desembarcando de la nave de la Verdad...cuando la verdad emerja a la superficie ayudada por su inexorable impulso, seguro que volverán a enrolarse... ¿Y mientras...?...pues no desfallecer en el esfuerzo, organizar líneas de recursos, proveerse de la mejor asesoría legal, en Estrasburgo no trilan bacigalupos ni trincas berguenicolasas...habrá partidos que perderán votantes, periódicos que se les irán suscriptores y lectores, gentes que cada vez más irán exigiendo poner límites al ejercicio cheque en blanco de la política, la judicatura, el orden público, la defensa armada, la mágica y azul representación del Estado... Vienen tiempos de más y mayor ignominia si cabe...deberemos resistir ¡nuestro alcázar no se rinde...! (Un abrazo a los PPNN de Marbella ciudad sin ley...)

115 pravda, día

Paco Mi más sincero pésame y el abrazo más "apretao". Josepho Por desgracia no creo que hadie halle otra interpretación distinta a la que tú has dado... Míralo por el lado bueno... o mejor pensado, no lo mires y a seguir remando. :)

116 swing, día

Josepho ¿Se han ido de Marbella los narcotraficantes, traficantes de armas, magnates de los casinos y toda la gente que utiliza la "lavadora" de Gibraltar, o siguen allí? ¿Han desaparecido los grandes yates? ¿Están vacías las mansiones horteras? La cosa es así de fácil. ¿Lo de los partidos? Un truco para hacer forofos futboleros.

117 trola, día

Paco, un abrazo. Y recuerda que los que se van sólo se despiden por un tiempo.

118 trola, día

LAT creo que te va a llamar un amigo para preguntarte por lo de Marbella. Si no te llama, dímelo y se lo recuerdo. Un abrazo.

119 belga197, día

Paco, Mis condolencias. Josepho, A mi tampoco se me ocurre ninguna explicación. Bueno, que igual andan las arcas del Ayuntamiento con telarañas y tienen que recurrir a lo que sea con tal de sacar pasta a los ciudadanos. :-) Trashorras, Zouhier, Bouchar y Gnaoui, El que resulta un poco esquizofrénico es el señor presidente y ponente. Para abreviar de aquí en adelante será el señor PP. Tengo que volver a releerme toda la fundamentación jurídica (vaya coñazo), pero en un reflexión a la carrera resulta que al señor que vende la dinamita (supuesta), que no forma parte de la banda armada de Leganés, le encasquetan las 192 muertes y desastres varios, cuando en ningún momento se acredita que conociese los planes de los terroristas. Sin embargo a Zouhier, que hace de intermediario en la venta de esos explosivos, que está probado que andaba jugando con detonadores (ya me dirán con qué intención, que conocía a algunos de los miembros de la banda y tenía trato frecuente con ellos) le desestiman la colaboración necesaria aplicando los criterios que no le aplican a Trashorras. Con Bouchar y Otman ocurre lo mismo. Resulta que Otman está en todos los escenarios, aparece su ADN por doquier, tiene contactos telefónicos y participa activamente en el supuesto traslado de explosivos. Pero no hay ninguna prueba de que colocase las bombas, salvo el ADN de Vicálvaro que el tribunal no considera prueba suficiente. Pero por suma de indicios le encasqueta los 192 muertos y cataclismos anexos. A pesar de que no se escapó a Leganés con el resto. Bouchar es el caso gemelo. No le reconocieron en los trenes, su ADN está por todas partes, no tiene contactos telefónicos y como agravante le pillaron dándose a la fuga en Leganés. Pero el tribunal solo considera probada su pertenecia a banda armada, ni coautoría, ni colaboración necesaria, ni leches. Eso sí, luego sacarán tropecientos folios de doctrina que lo justifica todo, pero....

120 trola, día

¿Alguien sabe dónde puedo encontrar el Fallo de la Casa de Campo en un formato desde el que se pueda cortar y pegar? Entre que Bermúdez no sabe escribir y que yo no sé pegar y cortar desde el formato en el que colgó la sentencia el diario El Mundo, esta mañana me tiré varias horas para reseñar lo de OTHMAN EL GNAOUI. 11-M entira

121 Gorucho, día

Una de las mejores cosas que nos han podido pasar, gracias a zapatero hay que decir, es que está saliendo un montón de gente que, a cada barbaridad del excelentísimo, protesta, y parece ser que esto molesta, no sé si mucho o si poco, pero molesta porque se quejan de que se les critique. Sé que las protestas parece ser que no sirven de mucho porque el guapo sigue adelante con sus líos, pero, y por esto se molesta, las protestas de la gente hacen que cada vez tenga que emplear más su cabecita para hacer ver que lo blanco es negro. Con lo del trasvase han alcanzado alturas increíbles, pero, por increíbles, causan risa, y cada vez son más los que ser ríen al ver las cosas que tienen que hacer los fontaneros monclovitas para intentar engañar al personal y los que se dan cuenta de que el rey está desnudo. Respecto a la alcaldesa de Marbella, del PP, y el asunto de la multa a los dos peones, ¿se ha pensado en hacer algo, como lo que hace HazteOir, por ejemplo? ¿Se va a organizar algo para escribir al Ayuntamiento de Marbella, o a Javier Arenas, afeándole la conducta que han tenido con los peones? Saludos.

122 tesi, día

Un abrazo, D. Francisco

123 trola, día

Según intuyo que quiso escribir Bermúdez en la página 585 de su fallo, Bouchar declaró en la Casa de Campo que conocía a Zougham porque fue a su tienda a comprarle algo relacionado con un móvil. Dudo de que lo declarase. ¿Alguien podría confirmarlo o dementirlo? 11-M entira

124 Trico, día

Paco, abrazuco fuerte :( Trola, en breve te cuelgo la sentencia en Word. Belga, muy bueno lo de "señor PP" :D Acabo de releer un artículo de Gabriel Moris. Le cito y como diría él, a quien corresponda: El mismo que te vendió, murió de remordimiento. Fue tan grande su traición que de tanto sentimiento, pudo alcanzar tu perdón. Slds.

125 amilcar, día

Trola, aqui la tienes en formato doc y pdf. Con el Doc no creo que tengas problemas. http://www.datadiar.tv/juicio11m/

126 Gorucho, día

Un abrazo, 1132CPCF.

127 ELGURRI, día

Paco Un abrazo 11-M = GALPE DE ESTADO

128 trola, día

Trico ya la colgó Amilcar. Muchas gracias a los dos. Y un abrazo.

129 Trico, día

Bueno, como ya lo ha puesto Amilcar no lo cuelgo yo :) Slds.

130 Brandaba, día

Otro.

131 Tormento, día

Paco Lo siento muchísimo. Rezo ya por ella.

132 trola, día

"Sentencia número 65/2007. Presidente: Ilmo. Sr. Don Javier Gómez Bermúdez (Ponente) Magistrados: Ilmo. Sr. Don Félix Alfonso Guevara Marcos. Ilmo. Sr. Don Fernando García Nicolás". ---- Nada más comenzar ya vamos mal. El Ilmo. Sr. Don Félix Alfonso Guevara Marcos -un ex gordo descomunalmente enflaquecido- aseguró no hace mucho que no comprobaba los datos que Bermúdez le aseguraba que existían. Es de los más grave que he escuchado. Alguien tendría que exigirle a Su Ilustrisima que retirase su firma de la sentencia y devuelva el sueldo que cobró por salir en televisión. Por cierto, alguien les recordará algún día que la vista pública no se podía televisar en directo. Entre otras razones para que Rebeca no conociera con exactitud lo que había declarado un tipo que nunca fue TEDAX. (Harto ya de estar harto ya me cansé) 11-M iserables

133 filos60, día

Paco Recibe mis más sentidas condolencias por la pérdida de ese tu familiar querido. Como estamos en familia, todos nos alegramos con las dichas, y nos entristecemos con las desgracias. Un abrazo.

134 trola, día

"En nombre del Rey" Así comienza el cuento. En nombre del sujeto al que dicen le cosultan antes de nombrar al director del CNI. A este respecto no tengo nada que objetar. Es de agradecer que lo dejen todo claro desde un principio. (Harto ya de estar harto ya me cansé) 11-M entira

135 marceb, día

Paco Yo también rezo por vosotros en estos momentos difíciles.

136 trola, día

"La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, constituida en audiencia pública por los magistrados mencionados al margen, en el ejercicio de la potestad jurisdiccional que la Constitución y el pueblo español le otorgan, dictan la siguiente": ---- ¿De qué pueblo? ¿En nombre de qué pueblo? ¿Del que prefiere no saber por qué se desguazaron los trenes antes del 13-M? Yo no soy del pueblo de Bermúdez. 11-M entira

137 lupa, día

Paco Mi mas sentido pesame y un fuerte abrazo para ti. Fray Josepho habeis tenido gastos por el tema del recurso? Ponemos escote?

138 swing, día

Trola Sobre el tema del "teléfono de Darane", el 629247179, quería hacer unos disparos al aire, a ver si sale algo. Por un lado, tenemos a Otman entrando en la comisaría de Puente de vallecas el día 5 de marzo. Luego entrará en la comisaría de Pozuelo, que creo que es donde se entrega. Por otro, tenemos a Abdelkader Kounjaa, que dice en su conversación alucinógena y fuera de contexto temporal, que dice que ha hablado con el comisario. Finalmente, acaba en Parla con Blasillo (para tí Castaño Oscuro). A ver swi a alguien se le ocurre algo. Lo más raro de lo que ésto sugiere es la pena de Otman.

139 onifituc, día

Lo siento Paco. Ánimo.

140 trola, día

(5) BASEL GHALYOUN, con N.I.E. X-3643027-B, nacido en Homs (Siria) el 25 de febrero de 1980, hijo de Walid y Wafa, se instruye por delito de estragos terroristas, asesinatos terroristas y pertenencia o integración en organización terrorista islámica. Fecha detención 24 de marzo de 2004 y en prisión provisional por esta causa desde el 30 de marzo de 2004, con fecha de prórroga 6 de marzo de 2006, representado por el procurador Sr. García de la Noceda de las Alas Pumariño y defendido por el letrado Sr. Abascal Escudero". ---- Por lo que parece seis días estuvo preso Basel G. antes de pasar a disposición judicial. ¿No son muchos días? 11-M entira

141 trola, día

swing #138 Lo más probable es que OTHMAN EL GNAOUI sea tan confidente como lo era o es el supuesto El Chino. Lo que no me cuadra es que tenga una abogada tan simpática. 11-M entira

142 rolon, día

Paco Como muy bien dice filos60, somos una especie de familia, y juntos nos entristecemos por tu pérdida. Un abrazo.

143 lesconil, día

Paco, un fuerte abrazo

144 trola, día

"(6)MOUHANNAD ALMALLAH DABAS, con N.I.E. X-1652354-B, nacido en Damasco (Siria) el 25 de febrero de 1964, hijo de Mohammad y Ibtissam, se instruye por posible vinculación con organización terrorista islámica o pertenencia a la misma. Fecha 1ª detención el 24 de marzo de 2004 y fecha de libertad provisional el 30 de marzo de 2004. Fecha 2ª detención el 18 de marzo de 2005 y en prisión provisional desde el 21 de marzo de 2005 y fecha de prórroga el 23 de febrero de 2007, representado por el procurador Sr. Fernández Martínez, Fco. Inocencio y defendido por el letrado Sr. Andujar Urritia". ---- Este es el hermano de un tipo que conocía a Kalaji. Yo creo que Kalaji conocía a los dos. A todos. Es más, creo que Kalaji controlaba a todos los sirios del 11-M. 11-M entira

145 AuroraRo, día

Trola, creo que yo tampoco debo de ser del pueblo ése de Bermúdez. Te he puesto un pm.

146 belga197, día

trola, Para el carro que son 600 folios de sentencia, selecciona un poco los párrafos. En cuanto a la retransmisión del juicio, lo siento pero no tienes razón. Cualquiera que declarase en días diferentes se hubiese enterado de las declaraciones anteriores con o sin retransmisión. El gol que colaron, golazo por toda la escuadra, fue doble. Primero porque la perito 17.632 declaró como perito únicamente, con lo cuál se aseguró el ir de postre. Y para rematar la faena su declaración se realizó cuando todo el mundo conocía los resultados de la pericial, así que sabía a qué atenerse. Me imagino que habría poderosas razones para que no declarase como testigo en relación con los acontecimientos que presenció el 11 de marzo y siguientes, y más tarde como perito para discutir sobre argumentos científicos. PS: Si Otman era confidente se ha lucido porque le han endilgado 40 años en la trena.

147 lupa, día

trola y defendido por el letrado Sr. Andujar Urritia Este es el chorbo que acompaña a Olga y a Gonzalo en la "mesa redonda del 11M" en Vicalvaro mañana a las 17:00. Nuestra prodigiosa fiscal, un etarra y una perdiz, para explicarnos el 11M en "mesa redonda"! MESA REDONDA: OLGA SÁNCHEZ, GONZALO BOYÉ, JESÚS ANDÚJAR URRUTIA Universidad Rey Juan Carlos, Campus de Vicálvaro. Por favor, difundidlo, especialmente entre "expertos". El próximo jueves 8 de mayo de 2008, a las 17.00 horas, en el Salón de Grados del Edificio Departamental de la Facultad, tendrá lugar la Mesa Redonda "El Juicio sobre los atentados del 11 de marzo de 2004: tres perspectivas jurídicas" organizada por el Grupo Investigador del Proyecto "Crímenes internacionales, terrorismo y delincuencia organizada: nuevos desafíos del Derecho Penal Internacional" y en la que intervendrán Dña. Olga Sábnchez, Fiscal, D. Gonzalo Boye, Acusación particular y D. Jesús Andújar Urrutia, Abogado Defensor.Más información en archivo adjunto. Los miembros del grupo investigador del Proyecto “CRÍMENES INTERNACIONALES, TERRORISMO Y DELINCUENCIA ORGANIZADA: NUEVOS DESAFÍOS DEL DERECHO PENAL INTERNACIONAL” (Investigador principal, ANTONIO CUERDA RIEZU, Catedrático de Derecho Penal de la Universidad Rey Juan Carlos) les invitan a asistir a la MESA REDONDA EL JUICIO SOBRE LOS ATENTADOS DEL 11 DE MARZO DE 2004: TRES PERSPECTIVAS JURÍDICAS en la que intervendrán: Dña. OLGA SÁNCHEZ (Fiscal) D. GONZALO BOYE (Acusación particular) D. JESÚS ANDÚJAR URRUTIA (Abogado Defensor) Y que tendrá lugar el jueves, 8 de mayo de 2008, a las 17 horas, en el Salón de Grados del Edificio Departamental del Campus de Vicálvaro. Enviado por Sinclair el día 7 de Mayo de 2008 a las 11:31 (#13)

148 konors, día

Ethelwir #107 y anteriores Magnifico quite el de Iñaki Ezkerra, que puede ser completado con la cita que refresca García de Cortazar del poeta Quintana "que ve cómo en 1814 el regreso de Fernando VII pone punto final al primer experimento de constitucionalismo en España. El primero [Bolivar] muere con el espectáculo del fracaso en los ojos. Había arado en el mar. El segundo,[Quintana] evocando años después las jornadas históricas de Cádiz, se dolía del naufragio de otra quimera: "El paso grande estaba dado, la representación nacional establecida, la libertad restaurada y la tiranía destruida. Parecíame entonces imposible un retroceso a la opresión pasada y no me cabía en la imaginación que la generalidad de los españoles pudiese desearla jamás. Pero ¡ay!, ¡cuán poco conocía yo a mis paisanos y qué poco experimentadas tenía a las pasiones políticas!" El otro gran defraudado con la independencia lograda era Bolivar, declarado enemigo nacional, expulsado por sus compatriotas de Venezuela. Hoy, de momento, tenemos al pequeño Pujol (vamos de la tragedia a la comedia, mediante Boadella). ... Zapatero el guerracivilista a ultranza, ya está manipulando el bicentenario, en su estilo, como la guerra que nunca fue. Le salva el que tampoco sabe fracés. De seguir así pronto llegaremos a los Reyes Católicos y hasta Viriato si le hace falta. El propio Napoleón, que más tarde se reprocharía haber presentado la empresa española como una descarada conquista "al desnudo", que ya en el crepúsculo de la derrota se repite a sí mismo "la inmoralidad debió de mostrarse de manera demasiado patente, la injusticia de manera demasiado cínica", también sabe reconocerlo en el memorial de Santa Helena: "Los españoles, en masa, se portaron como un hombre de honor".

149 trola, día

AuroraRo #145 te contesté. Y muchas gracias. Un abrazo. ---- belga197 #146 Creo que como muchos otros OTHMAN EL GNAOUI era un confidente antes y después del 11-M. El juicio no se podía televisar en directo. Ni siquiera en un juicio de faltas se permite que un testigo escuche exactamente lo que declara otro. No es lo mismo escuchar todo y directo que leer recortes de prensa. También por el directo, juicio nulo de toda nulidad. Algún día, claro. Un abrazo. 11-M entira

150 konors, día

Y dos Del ¡como sea! de Zapatero y en eso están algunos. En el ¡Muera la Pepa! y ¡Vivan las caenas¡ Hombres de letras como Moratín, vegetando a escondidas mientras en las calles se grita ¡Vivan las caenas!, decidido a "no hablar, no escribir, no imprimir, no dar indicio alguno de mi existencia"; como Larra a punto de derrumbarse frente al espejo, "Aquí yace media España: murió de la otra media"; o Castelar carcomido por el desaliento, "Aquí en España todo el mundo prefiere su secta a su patria, todo el mundo", son figuras lejanas de esa misma pesadilla de la que, más tarde, Unamuno y Ortega quisieron, también en vano, despertar. ... Hoy, en un tiempo en que España se ha convertido en un país de adictos a la invención de pasados mentirosos, el segundo centenario del dos de mayo es una buena oportunidad para recordar que la democracia y el Estado de Derecho consagrados en nuestra Constitución se han creado gracias al esfuerzo de muchas generaciones, una buena ocasión para no olvidar que la libertad es preciosa como el agua, y como ella, si no la guardamos, se derrama, se nos escapa, se disipa. Poco antes de convocarse las Cortes de Cádiz, Calvo de Rozas, uno de los escasos liberales admirados por Lord Holland, llamó a construir la razón de la resistencia anti-napoleónica y la dignidad de ser español sobre la libertad y sobre un cuerpo político que contribuyera a afianzar los derechos del individuo. Ese es el modelo de nación que festejamos, la que Galdós soñara entre las sombras de sus Episodios Nacionales, como él tolerante de lealtad contraria, heroica viviendo, heroica luchando, por el futuro que hoy es el nuestro. Esa nación de ciudadanos y no la otra, aquella que aún se imagina sobre la sensación de pérdida, sobre el rechazo del distinto, sobre el exilio o la amenaza del que no piensa igual.

151 trola, día

gran lupa #147 puede que todas sean perdices. Entre ellas, la chilena. Puede que perdiz ya fuera cuando entró en prisión hace muchos años por secuestrar a quien secuestró. Perdiz ella y perdices sus amigos de ahora. 11-M entira

152 Liberal1, día

PACO. Un fuerte abrazo.

153 trola, día

Juan Jesús Yebes Ballesteros defendió a Bouchar. Creo que no de oficio. 11-M entira

154 nosoyo, día

Un abrazo fuerte, Paco. --------------------------------- Maricomplejines: Ni verdad es con Zeta, ni vamos a Pasar Página.

155 konors, día

Sinclair, lupa, trola... como señalaba LdP son simples casualidades de la vida. Boye juzgado por el secuestro de Emiliano Revilla y la fiscalía representada por Olga Sanchez. http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=3212 O lo que es lo mismo, Dios los cría y ellos se juntan... ex-terroristas, fiscalas y perdices... ¡Bonita combinación para hablar del 11M!

156 Sinclair, día

MESA REDONDA: OLGA SÁNCHEZ, GONZALO BOYÉ, JESÚS ANDÚJAR URRUTIA Universidad Rey Juan Carlos, Campus de Vicálvaro. Por favor, difundidlo, especialmente entre "expertos". El próximo jueves 8 de mayo de 2008, a las 17.00 horas, en el Salón de Grados del Edificio Departamental de la Facultad, tendrá lugar la Mesa Redonda "El Juicio sobre los atentados del 11 de marzo de 2004: tres perspectivas jurídicas" organizada por el Grupo Investigador del Proyecto "Crímenes internacionales, terrorismo y delincuencia organizada: nuevos desafíos del Derecho Penal Internacional" y en la que intervendrán Dña. Olga Sábnchez, Fiscal, D. Gonzalo Boye, Acusación particular y D. Jesús Andújar Urrutia, Abogado Defensor.Más información en archivo adjunto. Los miembros del grupo investigador del Proyecto “CRÍMENES INTERNACIONALES, TERRORISMO Y DELINCUENCIA ORGANIZADA: NUEVOS DESAFÍOS DEL DERECHO PENAL INTERNACIONAL” (Investigador principal, ANTONIO CUERDA RIEZU, Catedrático de Derecho Penal de la Universidad Rey Juan Carlos) les invitan a asistir a la MESA REDONDA EL JUICIO SOBRE LOS ATENTADOS DEL 11 DE MARZO DE 2004: TRES PERSPECTIVAS JURÍDICAS en la que intervendrán: Dña. OLGA SÁNCHEZ (Fiscal) D. GONZALO BOYE (Acusación particular) D. JESÚS ANDÚJAR URRUTIA (Abogado Defensor) Y que tendrá lugar el jueves, 8 de mayo de 2008, a las 17 horas, en el Salón de Grados del Edificio Departamental del Campus de Vicálvaro. Trabajo en la URJC Allí estaré. Para escuchar,. Y para preguntar si es posible. Pero la mayoría de los que aquí participan harían preguntas más directas y convenientes. Saludos a todos.

157 trola, día

"Sarhane Ben Abdelmajid Fakhet, Jamal Ahmidan, alias El Chino, Mohamed Oulad Akcha, Rachid Oulad Akcha, Abdennabi Kounjaa, Asrih Rifaat Anouar, Allekema Lamari y una octava persona que no ha sido identificada, junto con otras que se dirán, en la mañana del día 11 de marzo de 2004 colocaron, en cuatro trenes de la red de cercanías de Madrid, trece artilugios explosivos de iniciación eléctrica compuestos por dinamita plástica y detonador alimentados y temporizados por un teléfono celular o móvil". ---- ¿Junto a una octava persona y a otras que se dirán? No entiendo. ¿Por qué se diferencia entre una octava persona y otras? ¿Y cuándo se dirán? Mejor que Bermúdez no nos diga nada más. 11-M entira

158 pravda, día

Filos60 ¿Te importaría colgar tu estudio de ayer sobre Zouhier, su detención y su teléfono en el hilo de telefonía del foro? Te lo agradecería y sería bueno para que no se perdiese entre la espesez del blog...

159 silmo, día

Trola : Preguntabas en el anterior hilo si nos habían contado que Bouchar conociera a Zougham. Por contar han contado de todo, incluso eso. No sé en que ha quedado en el juicio lo de si Bouchar había comprado o no algo en la tienda de Zougham. Pero en folio nº 67 del Auto de cierre del 5 de julio de 2006 viene lo siguiente: "En los últimos meses del año 2003 el argelino Allekema Lamari (otro de los que se suicidaron en Leganés el 3 de abril de 2004). mantenía contactos con Mohamed Afalah y Abdelmajid Bouchar. acudiendo con alguno de ellos a reuniones que se celebraban en el barrio de Lavapiés en Madrid, donde también concurrían Said Berraj y Sarhane Ben Abdelmajid Fakhet. En esos lugares coincidían con otro grupo de personas, entre las que se encontraba Jamal Zougam". Tal como está redactado no significa necesariamente que Bouchar y Zougham coincidieran en alguna de las reuniones, pero eso parece querer decir lo escrito. Aunque Bouchar desmintió en el juicio conocer a Lamari.

160 trola, día

"Poco antes de las 7 horas del 11 de marzo, los ocupantes del referido vehículo lo estacionaron en la calle Infantado de Alcalá, próxima a la estación de cercanías, donde fueron vistos por el conserje o portero de una finca cercana. Tras bajarse de la furgoneta, se dirigieron a la estación, y colocaron en varios trenes que tenían por destino Madrid un número indeterminado de bolsas de deporte o mochilas que contenían cargas explosivas". ---- Que yo sepa el portero no vio a nadie bajarse de la Kangoo. Vio a tres tipos junto a ella. No bajarse de ella. 11-M entira

161 silmo, día

... y al Tunecino.

162 trola, día

gracias silmo #159 por la forma en la que redactan la supuesta relación, creo no han podido probar que Bouchar conociera a Zougham. Un abrazo. 11-M entira

163 trola, día

el inspector jefe del Grupo de Desactivación de Explosivos (GEDEX) de la Brigada Provincial de Madrid del Cuerpo Nacional de Policía -número profesional 28.296. Se trata de Cáceres Vadillo. 11-M entira

164 bolcan, día

Sanción de Marbella Si finalmente hubiera que pagar la multa, por mi parte estaría dispuesto a colaborar económicamente. Solo decid a que cuenta y aunque no estoy en mi mejor momento económico, siempre se podrá rascar algo el bolsillo.

165 lupa, día

trola No es por nada, pero piensas ponernos las 600 paginas de la sentencia por capitulos en el blog?

166 trola, día

"En torno a las 8:10 horas del 11 de marzo de 2004 los policías municipales de Madrid con números 9273-3 y 7801-3 recibieron la orden de dirigirse a la estación de El Pozo. Una vez en el lugar, se les encomendó revisar el interior del tren, encargándose el funcionario 9273-3 de inspeccionar el piso superior del tercer vagón, mientras que su compañero, el número 7801-3, se quedaba haciendo lo propio en el inferior, donde descubrió debajo de los asientos una mochila negra, de unos 50 centímetros de altura por 30 de ancho, de forma redondeada, similar a un saco o macuto". El número 7801-3 de la Policía Municipal corresponde a alguien que conocemos como Jacobo Barrero. 11-M entira

167 trola, día

lupa #165 Tranquilo. No. Ya ves que no. Un abrazo. 11-M entira

168 Brandaba, día

Caja de Resistencia ya!!

169 trola, día

el núm. 54.868 dibuja muy bien. No disfruta de mucha memoria, pero dibujar dibuja bien. 11-M entira

170 trola, día

¿Quién es el subinspector de la Brigada Provincial de Información de Madrid que con número profesional 82.709 escoltó a la Kangoo por medio Madrid? 11-M entira

171 ArrowEco, día

VV Paco Me uno a los que ya te han expresado sus condolencias. Un abrazo.

172 olasarep, día

Paco, lo siento mucho. Un fuerte abrazo.

173 Josepho, día

Lupa: Los servicios jurídicos de los PPNN (no sé si tengo autorización para ponerles nombre) se están encargando "gratis et amore" de los recursos. Y lo están haciendo de maravilla. Agradezco todos los ofrecimientos de cajas de resistencia, fondos, colectas y visa cope card :-), pero de momento, no hace falta. Un abrazo a todos. Y otro muy especial a Paco.

174 olasarep, día

Para firmar pidiendo primarias en el PP: http://www.primariaspp.com/

175 ArrowEco, día

VV trola #170 Por lo que he podido escuchar en el juicio, se trataba de un "Inspector" que había sido "agregado" a la Brigada Provincial de Información de Madrid con motivo de la Operación "Axis" (Boda SAR El Príncipe de Asturias).

176 swing, día

Parece que en Marbella hay tres follones principales. Operación Malaya. Operación Ballena Blanca. Operación Hidalgo. Supongo que muchas otras están sin destapar. La pregunta es la de siempre. Porque me extraña que salgan por el buen funcionamiento de la justicia. Peleas por el poder y gente moviendo los hilos. http://www.elconfidencial.com/cache/2007/10/05/61_abogados_hacen_marbella.html

177 ArrowEco, día

VV La Operación "Axis", fue llevada a cabo por efectivos de inteligencia y de información previamente a la puesta en marcha de la Operación "Lazo" que garantizaba la seguridad durante la celebración de la boda.

178 ArrowEco, día

VV Axis en latín significa "eje". Me pregunto quién pondría ese nombre a dicha operación policial y por qué motivo concreto.

179 trola, día

Según el fallo de la Casa de Campo: Sobre las 16 horas, uno de los habitantes del piso, el procesado Abdelmajid BOUCHAR, bajó a tirar la basura ... En el piso quedaron ... quienes, alertados de la presencia policial comenzaron a disparar por lo que se desalojó a los vecinos. ---- No es cierto. Los vecinos fueron desalojados sobre las 7 de la tarde. Más de dos horas después de que supuestamente escucharan los disparos. 11-M entira

180 olasarep, día

Esta noche, gran velada: LdP contra los falsos teléfonos de las bombas y sus circunstancias policiales. Hora: 22:00. Lugar: LD Televisión. Esperemos que no defraude.

181 trola, día

ArrowEco #175 muchas gracias. 11-M entira

182 AuroraRo, día

Ahora que hablais del tema, rescato y refundo varios posts antiguos: Otmán El Gnaui y las ropas de Vicálvaro 1/2 En Vicálvaro se encontraron unas ropas con diversos perfiles genéticos. Concretamente, tres perfiles genéticos diferentes y varias mezclas de perfiles. Los análisis de Vicálvaro son posteriores a los de los cuerpos de leganés. Sin embargo la Guardia Civil sólo comparó los perfiles genéticos de Vicálvaro con los de su propia base de datos, en la que ya figuraba Asrih Rifaat por haber sido obtenido su perfil en el artefacto de Mocejón. En el auto de procesamiento aparece después una afirmación que ya no es de la Guardia Civil, según la cual en esas ropas aparecen los perfiles de Asrih Rifaat, Kounjaa, Mnohamed Oulad Y Otmán el Gnaui "mezclados". En el juicio, la fiscal preguntó directamente al perito de la GC si había identificado a Otmán el Gnaui mezclado con Asrih Rifaat y el perito dijo que no. Que posteriormente habían identificado a Kounjaa y a Oulad. Quedando así las identificaciones: -Sudadera: Mohamed Oulad y varias mezclas diferentes en la que podría intervenir Mohamed Oulad -Un par de guantes: Mohamed Oulad -Bufanda tipo braga: Mohamed Oulad y una mezcla en la que podría intervenir Mohamed Oulad -Guante suelto aparecido en la sudadera: perfiles de Asrih Rifaat, Kounjaa y una mezcla en la que que podría intervenir Kounjaa. por el momento, nada de Otmán el Gnaui. Lo que ocurre es que el perito de la GC sabe que sólo se puede identificar aquellos perfiles que no aparecen mezclados: cualquier mezcla de ADNs presenta incertidumbre a la hora de asignar identificaciones, y se hace necesario aplicar una sere de técnicas estadísticas que en todo caso dan probabilidades de identificación; en este caso, esos cálculos brillan por su ausencia. ¿de dónde sale la presencia de Otmán el Gnaui en esas ropas?

183 trola, día

"Antes de las 18:20 horas del día 3 de abril de 2004 Sarhane Ben Abdelmajid Fakhet llamó a su madre a Túnez para despedirse de ella, pues había decidido quitarse la vida antes que ser detenido. Lo mismo hicieron los hermanos Oulad Akcha con su familia en Marruecos y Abdennabi Kounjaa, que llamo a su hermano Abdelkader. Las dos primeras llamadas fueron comunicadas por los servicios de información tunecinos y marroquíes al comisario jefe de la Unidad Central de Información Exterior en la tarde del día 3 de abril de 2004, quien lo puso en conocimiento de sus superiores". ¿Supuestamente la misma tarde del tres de abril? !Qué eficacia! 11-M entira

184 ArrowEco, día

VV ¿Alguien puede recordar este artículo? Me cago en la leche... "El libro de la Comisaría General de Información del día 11 vincula a ETA y el atentado en un apunte que dice: «Operación Axis (la encargada de la boda del Príncipe). Nota Informativa de la BPIGU(BPI de Guadalajara???) sobre Aitor Arretxea Rekalde relacionado con ETA con motivo del atentado de esta mañana en Madrid». También se refiere previsiblemente a ETA en otro apunte que señala: «Nota informativa sobre la estancia en esta ciudad de Iratxe Retolaza». Ya el día 12, el libro registra varios informes sobre etarras, pero no se aclara si tienen que ver con los atentados de Madrid o con la actividad ordinaria de la Policía. Otro apunte de ese mismo día hace referencia a una nota informativa sobre la casa alquilada en Madrid por jóvenes vascos y sobre el registro de una piso en Tarbes (Francia). También aparecen informes sobre el presunto etarra Asier Eceiza Ayerra por su «reconocimiento en varios lugares» y otro dentro de la Operación sobre la Boda del Príncipe, en el que se apunta la posibilidad de que Eceiza haya pasado por catedral de La Almudena." http://64.233.183.104/search?q=cache:QGuDDDkaOJAJ:www.abc.es/hemeroteca/historico-04-07-2004/abc/Nacional/los-investigadores-trabajaron-los-dias-11-y-12-con-varios-informes-sobre-eta_9622391234190.html+%22operaci%C3%B3n+axis%22&hl=es&ct=clnk&cd=5&gl=es

185 vaevicti, día

para fcpc un gran abrazo y muchos animos tambien para los camPeones de marbella Lupa #266 Amarcord #321 Hilo anterior : Todavía le estoy dandole vuelta a eso,me parece importante podría el jefe preguntarle al sr Rubio como sabía esas cosas? o la cometa de la VO empezó en "nuestro periodico".Saludos

186 AuroraRo, día

Otmán El Gnaui y las ropas de Vicálvaro 2/2 En una de las mezclas de la sudadera y en la de la bufanda tipo braga la mezcla encontrada es "compatible" con Mohamed Oulad y también con Otmán el Gnaui. Es decir: no se puede descartar la contribución de estos dos individuos. Pero hay que estudiar con detalle y técnicas estadísticas avanzadas los resultados del análisis para poder dar una probabilidad de que ésos sean los individuos que contribuyeron a la mezcla. Que no es lo mismo que afirmar sin estudio alguno que fueron ellos. La GC no identificó a nadie en las mezclas. Esa identificación no la hizo la GC, sino la policía (UCI), que asignó la mezcla a los sujetos compatibles sin más. --- Explicación de qué son los perfiles genéticos y el problema de las mezclas de perfiles: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2111&num=7#com522099 y siguientes

187 olasarep, día

AuroraRo, Lo más interesante de Vicálvaro es que primero recogen el pantalón y la sudadera y días después aparecen en sus bolsillos el guante. Cadena de custodia, lo llamán. Dice Miniber que no empieza hasta se identifica el cuerpo del delito, pero que tiene efectos retroactivos. Quizá le vuelva a crecer el pelo.

188 trola, día

"En marzo de 2005, LARBI BEN SELLAM, conocedor de que Mohamed Afalah se había ido a Iraq y pretendía sucidarse en una acción terrorista, encargó a un discípulo suyo, Mohamed El Idrissi -al que había propuesto que se marchara también a Iraq- que comprase un teléfono móvil para hacérselo llegar al padre de Afalah con el fin de éste pudiera despedirse de él. En cumplimiento del encargo, El Idrissi compró el 14 de marzo de 2005 el teléfono móvil con número 650 06 78 67 y se lo entregó en la calle Rocío número 17, bajo, de Parla (Madrid) a la cuñada de Mohamed Afalah, llamada Azdine Bensiali, con el encargo de que se lo diera a su suegro. También le transmitió el mensaje de que Mohamed estaba bien y se encontraba en Barcelona. Los días 17 de marzo y 30 de abril de 2005 Mohamed Afalah, llamó dos veces al teléfono móvil reseñado sin conseguir hablar con su familia por lo que, finalmente, el día 12 de mayo de 2005 optó por llamar al teléfono de su padre, que estaba intervenido judicialmente y le dijo: "soy Mohamed, estoy en Iraq, perdóname". Las tres llamadas fueron hechas dese Iraq. Las dos primeras desde el número 8821636636461 y la tercera desde el número 8821621669852". ---- Pues de ser cierto muy poco tardó Afalah en llegar a Iraq. 11-M trola

189 olasarep, día

Historias del partido del pueblo, contadas por ellos mismos: Antón Saavedra: "El secuestro del socialismo": “Que existía el dinero lo confirma el propio Luis Yáñez cuando recuerda el viaje realizado por Felipe González, Pablo Castellano y Nicolás Redondo a México, en el año 1976: "El presidente Echeverría nos trató magníficamente, nos ofreció una recepción y a su término quiso hacernos un regalo: era un maletín lleno de billetes... No sabíamos qué hacer con aquello, y por otra parte era un riesgo salir del país con un maletín cargado de dólares, así que se decidió dejar el dinero a Rafael Fernández para que lo administrara". ”Rafael Fernández regresaría muy pronto de aquel exilio dorado para convertirse en senador por Asturias y más tarde primer presidente del primer Gobierno del Principado de Asturias, cargo del que sería descabalgado por Fernández Villa y su camarilla de pandilleros sindicales. Éste –resulta curioso– había sido su protegido precisamente en la época en que actuaba como chivato privilegiado del jefe superior de la temida e inolvidable brigada político-social del franquismo en Asturias, Claudio Ramos. Hoy ocupa los cargos de senador y secretario general del sindicato minero asturiano de UGT a pesar de gozar de una pensión en su máxima cuantía como consecuencia de un accidente minero que nunca existió, en un cambalache fraudulento cometido contra la Seguridad Social en connivencia con la dirección de la empresa minera Hunosa en 1995, de la cual forma parte como miembro del Consejo de Administración en representación de la Junta General del Principado de Asturias... Todo ello al margen de sus cargos en las ejecutivas regionales y nacional del partido, así como la presidencia de alguna que otra "fundación". … "mientras daban clases en la Universidad Laboral de Sevilla por recomendación de Girón de Velasco (caso concreto de Guerra)" http://www.libertaddigital.es/bitacora/piomoa/comentarios.php?id=3259

190 swing, día

Arrow En ese artículo sin firma del mes de julio, para mí, lo sorprendente es ésto. "Posteriormente aparecen reseñados informes sobre el número de muertos en los atentados, las investigaciones y del listado de llamadas de repetidores próximos a la zona de la matanza."

191 olasarep, día

Otra historia ejemplar, del ABC a asesor de ZetaP: "todo esto, la Secretaria de Comunicación de La Moncloa ya tiene nuevo director general de Información Internacional, y viene, nada más y nada menos, que del periódico en que comenzó Pedrojota: ABC. Se trata de Juan Cierco, que hasta el momento ejercía como jefe de Área de Sociedad, Cultura y Deportes. Con anterioridad, había ejercido en Internacional, desempeñando varias corresponsalías y coberturas especiales. http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=82709 ¿Sería este el genio que decía en el inane que el DNT probaba que había estallado Goma 2 Eco? ABC, el periódico de la derecha, ja. El régimen del 11-M lo controla todo.

192 trola, día

Ya lo dejo por hoy. No sin antes reseñar algo de lo último que no entiendo. Según el fallo, "En marzo de 2005, LARBI BEN SELLAM, conocedor de que Mohamed Afalah se había ido a Iraq y pretendía sucidarse ... El Idrissi compró el 14 de marzo de 2005 el teléfono móvil con número 650 06 78 67 y se lo entregó en la calle Rocío número 17, bajo, de Parla (Madrid) a la cuñada de Mohamed Afalah, llamada Azdine Bensiali, con el encargo de que se lo diera a su suegro. También le transmitió el mensaje de que Mohamed estaba bien y se encontraba en Barcelona. ¿Cuándo nos dicen que se fue Afalah a Iraq? Según BEN SELLAM, ya estaba allí en marzo de 2005. Según El Idrissi, el el 14 de marzo de 2005 estaba en Barcelona. Según la sentencia, los días 17 de marzo y 30 de abril de 2005 Mohamed Afalah, llamó dos veces al teléfono móvil reseñado sin conseguir hablar con su familia por lo que, finalmente, el día 12 de mayo de 2005 optó por llamar al teléfono de su padre, que estaba intervenido judicialmente y le dijo: "soy Mohamed, estoy en Iraq, perdóname". Las tres llamadas fueron hechas dese Iraq. Las dos primeras desde el número 8821636636461 y la tercera desde el número 8821621669852". 11-M entira

193 olasarep, día

Algunos peperos ya se cachondéan de Rajoy, más les valdría presentar ya una alternativa: Arístegui insiste en la necesidad de conocer el equipo de Rajoy: "Si tuviese de número dos a Chikilicuatre no le votaría nadie" “Gustavo de Arístegui insistió en la importancia de conocer quien acompañará a Rajoy en su candidatura al Congreso. Como ejemplo, dijo que aunque Rajoy es "una persona muy sólida", no le votaría nadie "si tuviese de número dos a Chikilicuatre y su guitarra". Una opinión compartida por varios diputados, consultados por Europa Press. Mayor Oreja reclama que se haga más oposición y menos "ombliguismo". Aznar guarda silencio.” http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/aristegui/congreso/pp/rajoy/soraya/kw/noticia_1276329758.html Mariano no habla con nadie, está autista rodeado de su banda. Pero está haciendo bien el trabajo que le han encomendado, que ya no parece solamente controlar al PP en servicio de ZetaP, sino destrozar el partido. Algún comentarista le compara con Hannibal Lecter. Lo mejor es su chica. Se ha mimetizado con ZetaP, en el papel de Bienvenido Mister Cheap: “ Soraya ha vuelto a la cadena SER para hacer gracias sobre la crisis: "Estamos en primavera, pero pronto llegará junio, el verano, y será una nueva estación". “ Renovada y simpática la chica.

194 ArrowEco, día

VV Ana Botella estará entre los elegidos.

195 konors, día

olasarep #187 Quizá le vuelva a crecer el pelo No lo creo posible, al menos, mientras se lo afeite quien ya sabemos. ¿Será que le da tanto gusto?

196 swing, día

Interesante crónica rosa. Marbellí y circular. http://www.elmundo.es/papel/2007/08/14/ultima/2177696.html

197 filos60, día

pravda #158 El agradecido sería yo, si pudieras colgarlo tú. Y todo por una sencilla razón: no sé hacerlo, y en anteriores ocasiones ha sido algún compañero del blog quien lo ha colgado. Tengo que decirte que estoy reñido con las NNTT, y de lo poco que sé lo he aprendido a mordiscos, y a veces recibo lecciones ocasionales de los hijos (ellos son los que saben de lo uno, y no creo que de morder). :::::::::::::::::::::. De todas formas, te diré que había aún algo más que intentaré comporobar por si sale luz verde. En ese caso te lo diría. Hace algunos días te dije que me iba a meter con el tema de los teléfonos, y aunque es demasiado árido, me resulta una novedad y un ejercicio de concienzuda atención. Además he observado un montón de "gazapos y gatuperios" de difícil explicación. ¿Se lo encuentras tú a lo de ayer? En el apartado telefónico tú eres el maestro. ¿De dónde es el teléfono 659253689098? Y una última pregunta por hoy: ¿Existe un listado cronolóogico de todas las llamadas salientes y entrantes de El Chino con todas sus tarjetas? Creo que sería un medio muy útil para saber dónde estaba en cada momento. Si ha sido un montaje su personalidad, en algún sitio tiene que haber algún fallo. Saludos.

198 Barbarel, día

Reforma de la Constitución en 4 puntos y la ley electoral. El Gobierno pedirá un informe "con carácter inmediato" al Consejo de Estado sobre la reforma de la ley electoral http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/ley_electoral/kw/noticia_1276329775.html ¡Ojo a esta noticia! La parte contratante de la primera parte: En cuanto a la reforma de la ley electoral que piden IU y UPyD--una iniciativa que el programa electoral del PSOE sólo recogía en lo relativo a crear una circunscripción para los españoles en el exterior-- recordó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, adelantó en su discurso de investidura que promoverá de inmediato la creación de una subcomisión para evaluar "posibles cambios" en la ley electoral, "buscando siempre el acuerdo y el mayor consenso posible". En la misma línea, solicitará "con carácter inmediato" un informe al Consejo de Estado que será remitido a la subcomisión para que lo use como "herramienta de trabajo La parte contratante de la segunda parte: En materia de Derechos Humanos, la vicepresidenta confirmó que el Gobierno ya ha presentado su candidatura para que España forme parte del nuevo Consejo de Derechos Humanos de la ONU –que sustituye a la antigua Comisión– y está recabando los apoyos necesarios para lograrlo. Además, revisará la Ley Orgánica de Libertad Religiosa para "adecuarla a las nuevas circunstancias y al pluralismo religioso", promoverá el desarrollo reglamentario de la Ley de Asociaciones y de las leyes de la Memoria Histórica. ¿Esto tiene que ver con el comportamiento errático de Rajoy? ¿11-M moneda de cambio? Permanezcan atentos a sus pantallas y nuestras conspiranoias.

199 Sinue, día

Paco un fuerte abrazo.

200 lat, día

Paco: un fuerte abrazo y mucho ánimo :) Trola: me llamó tu amigo. Estoy esperando su rellamada ;-) Ps. Esta tarde ha habido un especial sobre el 11M en COPE Madrid, con Luis. Yo no he conseguido sintonizarlo. ¿Alguien sabe cómo hacerlo? Ha sido a las 18:00 h

201 trola, día

peones negros ahora mismo en CITY FM RADIO 11-M entira

202 olasarep, día

Lesconil # 413, “Y es verdad que hasta CGA estuvo muy tibio en el debate. Yo creo que hasta el moderador, Sáenz de Buruaga, estaba indiganado por el tratamiento que allí se daba al 11-M, y que por eso cerró el debate dirigiéndose él mismo directamente a Casimiro para cecirle que él, Buruaga, quería saber quién organizó el 11-M, quién fue el autor material. Mi impresión es que que Casimiro hasta se sintió molesto con ese comentario de Buruaga, y respondió saliéndose por la tangente.” Aparte de que no publiquen nada de interés, ya van dos declaraciones de los jefes de El Mundo. La carta de hace dos semanas de PJ donde decía que se había demostrado que no había informe de los explosivos parecía un mensaje de cierre: tengo el informe pero no lo voy a publicar, me incorporo definitivamente al régimen del 11-M. Aunque con PJ nunca se sabe, le gusta decir una cosa y la contraria. Estamos solos, como los primeros españoles que se rebelaron contra el yugo francés.

203 trola, día

Una amiga nuestra ahora mismo en CITY FM RADIO

204 Barbarel, día

Paco, un fuerte abrazo y lo que te haga falta.

205 trola, día

otro amigo en CITY FM Radio ahroa mismo.

206 ArrowEco, día

VV ¡Qué gusto escuchar a lat y josepho! Gracias por vuestra generosidad.

207 trola, día

Yésica Sánchez, muchas gracias. Una vez más, magnífica. Qué aprenda PJR. Un abrazo.

208 ArrowEco, día

VV Es cierto trola. CityFM siempre ha estado comprometido con la verdad. Reitero mi agradecimiento personal a los responsables y trabajadores de la cadena.

209 olasarep, día

LA AVT ESTIMA QUE LA GIRA DE ‘BANDA BASSOTTI’ EN ESPAÑA ES UN INSULTO A LAS VÍCTIMAS. Madrid, 7 de mayo de 2008. Ante las últimas informaciones publicadas acerca de la gira de conciertos que Banda Bassotti tiene previstos en España, la Asociación Víctimas del Terrorismo pide a los poderes públicos que expresen su repulsa hacia quienes ensalzan con sus canciones a ETA. La AVT no puede aceptar que haya quien cante “Te vitoreamos ETA, tú eres el brazo del pueblo” y mucho menos con la ayuda o el consentimiento de cualquier administración pública. Los españoles tenemos derecho a que nuestro dinero, administrado por nuestros representantes, no sea destinado a este tipo de espectáculos lamentables. En todo caso, la AVT espera que no suceda como el verano pasado cuando, tras anunciase la suspensión de la actuación de esta banda en el festival Lumbreras Rock tras las denuncias de esta asociación, finalmente sí salieran al escenario. Por último, la AVT mantiene su interés en seguir trabajando para que en ningún festival o concierto se oigan ni exhiban letras o comportamientos que dañen el honor, la dignidad, la libertad o la integridad moral de las víctimas del terrorismo."

210 lat, día

Empieza el programa de Luis. Y empiezan a hablar del "caso Marbella". Gracias a CityFm por hacerse eco del atropello.

211 lat, día

Ahora hablan de Fray Josepho. Un abrazo, Fray, que te he oído por el teléfono pero no pude saludarte en antena :)) ¿Qué hay detrás del 11M para que todos se pongan de acuerdo para taparlo?

212 quasimod, día

1132CPCF Acabo de entrar y enterarme de la pérdida de un familiar muy querido para tí. Mi oración por su alma y para ti un fuerte abrazo.

213 lat, día

Y tras hablar del fantástico artículo de Gabriel Moris, entra a comentar lo de la fiscalía del Supremo. Creo que lo de los teléfonos queda para la semana que viene, Perasalo.

214 Picquart, día

pravda, filos60 Ya está el magnífico artículo sobre la detención de Zouhier recopilado en el foro, aquí y aquí. Si los moderadores juzgan conveniente cambiarlo, que procedan. Un abrazo.

215 rolon, día

swing Judah Binstock tiene enfilada a Carmen Rigalt desde hace algún tiempo. Ella ha denunciado las poderosas presiones de este, y creo recordar que incluso han llegado a los Tribunales. El problema de todas estas tramas es distinguir lo que es una relación directa de otra colateral. Consta que Schreiber & Zindel están implicados en la financiación del 11-S, en la de ETA, en el Petróleo por Alimentos, con Judah Binstock, etc... Pero, ¿existe el vínculo común entre todos, o se trata "solamente" de un mercenario del Derecho que trabaja para cualquiera que le encargue blanquear unos cuantos milloncejos? Y lo mismo puede decirse de Marc Rich. Lo que sí parece quedar demostrado es que los gobiernos son meros títeres en manos de estas redes de crimen organizado. ¿Todos? Quizás no.

216 Maldonad, día

Espectacular, a la par que divertidísimo, artículo de Joan Valls: La fosa de las Marianas ¡Arriolad las velas! http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_43453.html

217 lat, día

Picquart #214: tendrías que ponerlo en el foro de investigación, en este concretamente: http://peones-negros.com/foro/viewforum.php?f=45

218 belga197, día

Lat, Cope Madrid En la página a la derecha hay un calendario y está seleccionado el 7 de mayo. En el desplegable que está debajo seleccionas a partir de las 18:00. En el desplegable superior seleccionas escuhcar 60 minutos (el máximo). Le das al botón de reproducir y al cabo de un rato te reproduce la emisión. Es un streaming, se puede grabar, pero ahora no tengo el software instalado. Pero si hiciese falta se graba. PS: Mejor reproducir a partir de las 18:10, que hay boletines informativos. Otra cosa, Por si hay algún interesado: Escrito de la fiscalía en el recurso de casación

219 Tadpole, día

olasarep #189 Busca en la Anchoa "Claudio Ramos" y verás que es probablemente el mejor mando policial que se enfrentó y arrinconó a ETA hasta que fue "apartado" del mando. Primero lo intentaron de un volantazo unos supuestos terroristas y luego lo consiguieron otros con una orden ministerial.

220 Picquart, día

lat # 217 Tus deseos son órdenes para mí, superjefa ;-))) (Ejem, ... estoooo..., bueno, no sé qué ha pasado, pero acabo de descubrir que aquí el mensaje está repe.... se los juro, yo no fui....)

221 lesconil, día

¿Nadie ha visto el programa del jefe? ¿Todos han preferido el fútbol? Ni un solo comentario en el blog. ¿O es que no había nada que comentar?

222 1132CPCF, día

Entro un momento para dar las gracias a todos por el apoyo y muestra de afecto, que agradezco de corazón. También a los compañeros/as que a me han llamado dándome ánimo. Es un consuelo grande sentir a esta gran Familia cerca en momentos como éstos. Hoy, de forma especial, estoy meditando sobre las víctimas del terrorismo que perdieron a sus seres queridos en actos violentos. Vaya mi agradecimiento a todas las Personas que se solidarizan y comparten, de alguna forma, los sentimientos de dolor y pérdida con aquellas que han tenido la desgracia de sufrir la injusticia de esos actos, siempre incomprensibles para una Persona de Bien. Un fuerte abrazo camPeones. ESPAÑA tiene 940 + 173 + 192 = 1305 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

223 ArrowEco, día

VV Belga Gracias por el escrito de la Fiscalía. OT El Madrid, excelente. Qué partido! Raul, selección yá!!!!!

224 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 1 …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 8 de mayo de 1980. José Espinosa Viscarret, MIilitar – Comandante. Pasajes 8 de mayo de 1989. Juan Antonio García Andrés, Policía Nacional. Alcalá de Henarés 8 de mayo de 1989. José Antonio Montes Gila, Policía Nacional. Alcalá de Henarés 8 de mayo de 1998. Alfonso Parada Ulloa, Guardia Civil – Subteniente. Vitoria José María Espinosa tenía 59 años, estaba casado y tenía cinco hijos. José María se dirigía a su casa a las dos y cuarto en compañía de un amigo. En una bifurcación dirección San Sebastián un taxi se cruzó en su camino y tuvieron que detenerse. Se bajaron tres individuos, obligaron al acompañante de José María a apearse y ametrallaron a éste. Murió instantáneamente. Los terroristas habían abandonado al dueño del taxi, atado y amordazado, en el monte Jaizquibel. Juan Antonio García y José Antonio Montes murieron por la explosión de una bomba trampa en el coche de un funcionario de prisiones al que antes ETA había intentado matar.

225 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 2 Alfonso Parada natural de Melide (La Coruña), casado y padre de un hijo. A las dos menos cinco de la tarde el agente se encontraba cerca de su domicilio en la calle Juntas Generales, en las proximidades del Gobierno Vasco. En ese momento, se le acerco un individuo y le disparó a la altura de la sien izquierda, herido de extrema gravedad quedó tendido en el suelo, donde se lo encontró su único hijo, que alertado por los gritos de los vecinos, bajo del domicilio exclamando mientras acudía a socorrerle: "es mi padre, es mi padre". En las proximidades se hallaba jugando un nieto del agente que vio a su abuelo tendido en el suelo sangrando por la cabeza. El pequeño iba a hacer la comunión el fin de semana. Trasladado por una UVI Móvil del Servicio Vasco de Salud al hospital Txagorritxu, falleció de madrugada tras permanecer doce horas en coma severo. Documentación: http://www.guardiacivil.org/terrorismo/acciones/detalle.jsp?id=8 http://victimas-de-eta.blogspot.com/2007/05/8-de-mayo-1980.html UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

226 rmlf, día

1132CPCF, un abrazo.

227 Jaguar, día

O.T. 1 Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 147 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Málaga - Ronda… Antonio Mohedano Larriva, natural de Córdoba. Provincia de Córdoba, nació el día 14-septiembre-1894. Fue martirizado en Málaga Ronda el día 2 de agosto de 1936. Don Antonio era el director de las Escuelas salesianas de Santa Teresa de Ronda. Sería el último de los salesianos “rondeños” en ofrendar su vida por Cristo. Queda dicho que en la primera semana de la guerra civil, con los comunistas “dominando a sus anchas” la ciudad de Ronda, las Escuelas de Santa Teresa siguieron su vida más o menos “normal”. El día 26, domingo, los salesianos, empezando por el director, no han querido abandonar el colegio. “Yo no me muevo del colegio”», había contestado al antiguo alumno Cristóbal Mairena que les ofrecía la casa de su madre. «El lunes, 27, se presentan los milicianos para inspeccionar las Escuelas... Uno de ellos, antiguo alumno, pregunta: -¿Quién es don Antonio Mohedano? -¡Soy yo! -¡Sí, sí, eres tú! -¿Y tú eres un antiguo alumno? -Sí, pero esto es una cosa pasada... Tras encerrar a los salesianos, empieza el registro minucioso, el saqueo.» Don Antonio se escondió tras una puerta y, sabiendo que los milicianos volverían para llevarse a más sacerdotes..., se refugió sucesivamente en una casita junto al huerto de las Escuelas, en el hogar de un antiguo alumno, en la pensión Progreso y, tras el martirio de sus tres súbditos, lo recibía generosamente en su casa la caritativa doña Ana Cabrera, adonde irían a buscarle el 2 de agosto...

228 Jaguar, día

O.T. 2 Se hallaba en el último piso. Cuando los rojos se acercaban a su escondite, salió a su encuentro. Inútil disimular su personalidad... Fue reconocido por varios: -“Yo te he dado clase”, dijo al primero que fue a prenderlo. –“Esto ya pasó”, contestó desagradecido. –“¡Oh! Si estuvieran aquí mis alumnos”, repetía don Antonio mientras le ataban las muñecas con alambres fuertes y cortantes. –“Yo soy uno de ellos”, replicó el que lo ataba, -“¿Y qué?”... El mismo testigo recuerda haberlo visto pasar por la calle Armiñán, rodeado por ocho o diez que lo insultaban; uno de ellos era antiguo alumno. Llevaba las manos atrás, atadas con alambre que le hacía sangrar. Él no respondía... Iba muy tranquilo, dueño de sus actos y despidiéndose de los conocidos que encontraba al pasar...» El día 3 a las cuatro de la mañana lo asesinaron a las puertas del cementerio», siendo sepultado en una fosa común junto al cementerio de San Lorenzo... pero fuera del lugar bendecido. Más tarde, esta fosa sería incluida en el cementerio... Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. http://www.donbosco.es/especiales/martires2007/martir.asp?id=81 Vosotros sois la luz del mundo.

229 easycomp, día

Comienza ahora "Tirado en la City", que promete un especial sobre explosivos 11-M. www.cityfmradio.com FCPC: Al regresar y actualizarme veo que estás atravesando una difícil situación por la pérdida de un familiar querido. Es tarde para llamar, así que lo haré mañana. Un abrazo y todo el cariño para tí y los tuyos.

230 zepol, día

Paco Todo mi apoyo en este dificil momento. Un fuerte abrazo

231 Brandaba, día

Ya está "colgao" el programa 11-M, La Sentencia, del día de hoy.

232 Darkpawn, día

FCPC, Paco: Enterado de tu dolorosa pérdida, me uno al sentimiento del colectivo de peones con un fuerte y apretao abrazo.

233 easycomp, día

Según Alberca, en el blog defendemos las tesis de Félix Hernando (UCO). Alberca, menos chorradas.

234 Darkpawn, día

Easycomp #233: Eso digo yo, si todavía no tenemos una explicación de que hacía ese tío Felix en Leganés al día siguiente de la explosión (y seguramente el mismo día por otras fuentes)

235 splash, día

Eric Frattini: "En países como España es muy difícil conjugar servicios de inteligencia y democracia" http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2008/05/07/frattibi-cni-espias-democracia-7899

236 ArrowEco, día

VV CityFM Alberca se está pasando. Nunca creí que fuera así, lo juro.

237 silmo, día

Error en post #84: De los dos coches que tenía Ibrahim Afallah, un Ford Escort y un Golf rojo, el que su hermano Mohamed Afallah se llevó para marcharse el 3 de Abril hacia Barcelona fue el Golf y no el Ford Escort como escribí. Es un dato que se ha comentado aquí numerosas varias veces. Disculpen.

238 AuroraRo, día

El programa del Luis no lo ví entero, pero la parte que ví fue buenísima. Comentó -con cortes del juicio- varias de las afirmaciones de la Fiscala sobre el Egipcio comparándolas con el contenido del informe actual. Hasta mencionó el secador de pelo mortífero... :)

239 easycomp, día

VV Arroweco: Alberca desde hace mucho enseñó su patita blanca. Sabe que tiene un papel, como su "cliente", y con él, a morir por Dios.

240 splash, día

El lazo entre la respuesta norteamericana contra la célula radical y la victoria de Rodríguez Zapatero, fue publicado ayer en el editorial del The New York Times, señalando que las elecciones del domingo pasado en España han supuesto “un gran golpe a la estrategia de la administración Bush de inducir a naciones democráticas a apoyar sus operaciones militares”, como en Irak. Para el matutino The New York Times, en Estados Unidos se deben sacarse algunas lecciones de lo ocurrido en España. http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/78941.crece-alerta-mundial-contra-el-terrorismo.html Hablando de dinamitas, ¿alguno conoce la composición del dinabol?.

241 Edmundo, día

Paco Acabo de enterarme. Un fuerte abrazo. Compañeros de Marbella En Madrid también está prohibido repartir folletos en la calle. De hecho, una vez nos paró una pareja de los municipales en Sol. Justo antes de una de las manis. Me dijeron que sólo se permitía en campaña electoral, que era para que no se ensuciaran las calles. Pero no nos multaron. Ánimo y a seguir dando guerra. Alberca Antonio, leches, que ni eres tan malo, ni nosotros somos tan tontos. Una cosa es que seas un profesional debas actuar en consecuencia, y otra cosa es que nos quieras hacer creer que los jamones caen de los árboles. No, no, no. slds

242 rolon, día

splash #235 Eric Frattini es el autor de un libro desmitificador sobre la ONU, que pone negro sobre blanco sus corruptelas. Pero se queda muy corto. Otro día hablaremos de otro libro sobre la ONU, este sí, absolutamente revelador.

243 swing, día

Alberca debería leer el blog. Dice unas cosas más raras. Claro que hay tramas de explosivos y de narcotráfico. Pues no hemos hablado aquí de ellas... ¿Y?

244 rolon, día

En relación al programa de hoy en LDTV, me permito reproducir la intervención de un fiscal de alta graduación, en un determinado país, y en un determinado año. El túnel del tiempo. "Los acusados cometieron los hechos de que se les acusa...Pero, ¿qué pruebas tenemos en contra de ellos desde el punto de vista del procedimiento judicial? La cuestión puede ser planteada en estos términos. Nos dicen ustedes que hay una conspiración. Bien, pero ¿dónde están las pruebas?... Me atrevo a afirmar, sin salirme de las fundamentales exigencias de la ciencia del procedimiento penal, que en casos de conspiración no se puede plantear este problema". Caso: 2º proceso de Moscú. Enero de 1937. Fiscal: Vichinsky, Fiscal General de la URSS. Procesados: Los bolcheviques históricos, que no se defendieron por miedo a represalias contra sus familias. Veredicto: Culpables. Resultado: Stalin se hace con el poder absoluto.

245 agua, día

AVISO: "La Anchoa" vuelve a funcionar.

246 splash, día

¿Que es de Manjón? No se escucha nada de ella ultimamente...¿ya está amortizada?. ¿El carpetazo de la fiscalía, quiere quitar del panorama mediático a Manjón?

247 agua, día

¿Habéis leido el blog de Tirado en la City de esta noche? Se dice en el comentario 100 - Autor: Javier Oyarzabal: En este link (del 2006) se deja claro, o se entiende , que tanto el Centro Nacional de Planeación e Inteligencia de la PGR (de México) como el FBI norteamericano y la Agencia de Tabaco, Alcohol y Armas de Fuego (ATF), sabrían que en el 11-M se uso un explosivo plástico militar. Link interesante. Lloviend, tu que has participado, ¿nos puedes hacer un resumen?

248 olasarep, día

Tadpole, ¿En qué sitio del Foro has escrito sobre Claudio Ramos? Por cierto, creo que nos habías prometido algo sobre Gutierrez Mellado.

249 olasarep, día

¿Vale ya? La Fiscalía dice ahora que parte de los explosivos no los proporcionó Trashorras. ¿Quién proporcionó la otra parte? Página 143 del escrito de la Fiscalía: “los terroristas utilizaron ingentes cantidades de explosivos, prácticamente todos proporcionados por el recurrente Suárez Trashorras, en repetidas ocasiones en el último medio año antes de los hechos del 11 de marzo.” http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/Casacion/Fiscal%eda%20Recurso%20Casaci%f3n%2011-M%202008.doc Nos decía la sin par Olga Sánchez que todo el explosivo era Goma 2 Eco de Trashorras y vale ya. Bermúdez lo dejó en que “toda o gran parte de la dinamita de los artefactos que explosionaron en los trenes el día 11 de marzo procedía de la mina Conchita.” La razón de tal afirmación –con o sin moléculas voladoras- resultan ignotas, habrá que buscarlas en las pródigas minas de la prevaricación. Igual que no nos decía de donde sacaba que parte de la dinamita no provenía de Mina Conchita tampoco explicaba de donde habría salido, ni excluía que también fuera suministrada por Trashorras. Sumisa, la fiscalía apoya a Miniber: “Desde luego, consideramos probado que fueron esos explosivos, en todo o en gran parte, los que se usaron para los atentados del 11 de marzo “(pag.145) Pero da un paso más. Pobre Valeya. Ahora, la fiscalía del Supremo dice que parte de la dinamita no la suministró Trashorras. Entonces, ¿quién la suministró? Tenemos otro terrorista incógnito de la versión oficial. ¿Lo estarán buscando? Tan ardientes defensores de la verdad judicial seguro que sí. Parece que la banda de encubridores se cubre las espaldas por si alguien saca el informe de los explosivos. Así podrán decir que es sólo una parte, que ya lo decían ellos, y que nada cambia. Que hablen de dinamita, así, en genérico, hace sospechar que piensen que puede salir Tytadine, como el de la muestra del extintor.

250 olasarep, día

El recurso de Turiel, abogado de Trashorras. Según el escrito de la fiscalía Turiel alega “que no se sabe que explosivos se utilizaron en los atentados.” (pag.150) Durante el juicio este asunto apenas le importó. Habría que hacerse con el escrito de Turiel, que presentó tres días antes de morir súbitamente en una calle de Marbella. La fiscalía no dice cuales son los argumentos de Turiel. Para contestarlo se remite a los sacrosantos hechos probados de Miniber: “no respeta los hechos probados de la sentencia, la cual tras múltiples pruebas periciales, declara probado que:…” y se limita a reporducir las sandeces del calvo. Todo el escrito de la fiscalía es una afectada orgía jurídico formal, que decía aquel. Como si los hechos probados de Miniber fueran un dogma, prácticamente inatacables en casación, como si el Supremo fuera un tribunal de la señorita Pepis, que debiera limitarse a los errores de bulto que cometen el calvo y sus compinches al aplicar la ley.

251 olasarep, día

1. Las chapuzas del autor intelectual del encubrimiento del 11-M con el autor intelectual del atentado. ¿O es al reves? O lo que sea, que aquí todo da igual. El escrito del abogado de Hassan el Haski le saca los colores de la calva a Miniber, según informa la fiscalía. El más gordo es no leerse la ley y meterle un año más de los previstos en el Código Penal. Y eso que son tres eximios magistrados los que perpretaron la sentencia. Ni uno de ellos se dio cuenta. ¿Habrá leido Guevara la sentencia, o como con el sumario también se fía de Miniber? "Sin perjuicio de subsanar el error en que incurre la sentencia al imponer la pena de 15 años de prisión, en tanto que no debe superar los 14 años, legalmente prevista en el artículo 516.1 del Código Penal." (pag. 301) Pero según el escrito de la fiscalía hay muchos más: "a) Frente a la formulación que hace la sentencia de que el acusado no tenía teléfono móvil, en realidad, el recurrente alega que de lo que respondió en la vista, es que si lo tenía, pero apenas lo usaba (motivo tercero). b) Frente a la afirmación judicial de que el acusado no ha usado nunca Internet, literalmente lo que respondió, afirma el recurso, es que no era usuario de Internet (motivo cuarto). c) Frente a la afirmación judicial de que el acusado confesó que no conocía a ninguno de los detenidos en Francia, Bélgica y Holanda, en realidad concretó que conocía a Ghoumid, Attila Turk, Youssef M’Saad, Fonad Charonach y Rachid Aiz el Had, a preguntas del letrado, (motivo quinto). d) Contra la afirmación judicial de que Bachir Ghounamid fue detenido en Bélgica, de las diligencias policiales que figuran a los folios 44827 y 41196, resulta que fue detenido a la salida de su domicilio en Francia, en la localidad de Mantes la Jolie, (motivo sexto)."

252 olasarep, día

2. "e) Por último, contra la afirmación de la resolución de haberse intervenido un pasaporte del recurrente en el domicilio de Abdeltrader Hakini, en Bélgica, existe, sin embargo, informe policial en el rollo de Sala que el citado documento fue intervenido en Lanzarote (motivo séptimo)."(página 298 del escrito de la Fiscalía) La Fiscalía reconoce los 5 errores de Miniber. Pero no pasa nada. Los hechos probados del calvo son un dogma que el Supremo no puede corregir: "Pero es que, además, el motivo denuncia error de la valoración incriminatoria de la sentencia, lo que está vedado en casación en tanto pretende que el Tribunal Supremo, que no presenció la práctica de las pruebas personales, proceda a una nueva valoración, sustituyendo el criterio del Tribunal enjuiciador a cuya presencia se practicó con plenitud, de oralidad, inmediación, y contradicción, dicha prueba." El tradicional recurso de casación por error en la apreciación de la prueba al carajo. El Supremo sólo puede mirar si el calvo llevaba bien puestas las puñetas.

253 olasarep, día

¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?: http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4

254 lesconil, día

perasalo # 251, # 252 ¿Y a), b), c), d) y e) son hechos probados? Pues como todos sean como esos...

255 Ethelwir, día

Reitera su «voluntad de diálogo» Ibarretxe envia a Zapatero una propuesta abierta de pacto http://www.larazon.es/38759/noticia/España/Ibarretxe_envia_a_Zapatero_una_propuesta_abierta_de_pacto «Si vetan el referéndum, el Parlament decidirá» Carod: «La independencia está en manos de Cataluña» Montse Espanyol / R. N. barcelona- Sin referéndum, sólo con el apoyo mayoritario del Parlament, Cataluña puede declararse independiente. Ésta es una de las vías que Josep Lluís Carod-Rovira describe en su libro «2014» (L?arquer) para lograr la independencia de Cataluña. El presidente de ERC no se ha sacado este plan de la chistera. El mismo Kosovo declaró su independencia mediante la decisión democrática de la mayoría de su parlamento. http://www.larazon.es/38986/noticia/España/Carod%3A_%ABLa_independencia_est%E1_en_manos_de_Catalu%F1a%BB Interior La AVT pide que los poderes públicos repulsen al grupo musical que ensalza a ETA La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) pidió ayer a los poderes públicos que «expresen su repulsa» a la gira del grupo Bassotti en España, porque sus canciones «ensalzan a ETA» y suponen un «insulto a las víctimas» del terrorismo. La AVT indicó que no se puede consentir ningún apoyo a quienes cantan «Te vitoreamos ETA». http://www.larazon.es/38999/noticia/España/La_AVT_pide_que_los_poderes_p%FAblicos_repulsen_al_grupo_musical_que_ensalza_a_ETA Zapatero continuará la tradición y visitará Marruecos en la segunda quincena de mayo http://www.elconfidencial.com/cache/2008/05/08/91_zapatero_continuara_tradicion_visitara_marruecos_segunda_quincena.html El Gobierno quiere más «laicidad» y reformará la Ley de Libertad Religiosa http://www.abc.es/20080508/nacional-politica/gobierno-quiere-laicidad-reformara_200805080247.html

256 Ethelwir, día

Atrocidad lingüística José Antonio VERA Uno de los errores más grandes que se cometieron durante la Transición fue aprobar la transferencia del poder político sobre la gestión de la educación y la sanidad a las autonomías. Error garrafal del que ahora estamos viendo sus nefastas consecuencias. Diecisiete sistemas educativos diferentes, sin orden ni concierto por ningún sitio. Cada autonomía enseña la historia a su manera. No existe más geografía que la propia de cada región o comunidad autónoma. Y se cometen auténticas barbaridades en nombre de una normalización lingüística que no es tal, que sólo está sirviendo para arrinconar al español, para mandarlo a las cavernas, para señalar con el dedo a los que reclaman su uso habitual en colegios o edificios públicos. Que para ser médico puntúe más saber euskera que ser un virtuoso del bisturí no deja de ser una anomalía difícil de entender. Pero es lo que está ocurriendo hoy en el País Vasco, y también en Cataluña, Galicia y Baleares. Se multa a quien no rotula en español. A quien emite en español. Se mira mal a quien pide información en español. Lo peor de todo es que parece imposible cambiar el estado de las cosas. La competencia educativa es de las autonomías y sólo a ellas corresponde ejercerla. La alta inspección del Estado no funciona. Y al Gobierno de Zapatero le parece fenomenal todo lo que está ocurriendo. Que es el auténtico problema. http://www.larazon.es/39000/noticia/Espa%F1a/Atrocidad_ling%FC%EDstica

257 Ethelwir, día

DESAFÍO NACIONALISTA 3.983 sanitarios vascos, liberados de trabajar para estudiar euskara en los últimos 5 años http://elmundo.es/elmundo/2008/05/08/espana/1210220590.html Candidato chikilicuatre IGNACIO CAMACHO SI Rodolfo Chikilicuatre fuese de número dos en una lista electoral, bien para diputado o concejal o bien para la dirección interna de un partido, la mayoría de las bases, simpatizantes y militantes lo votarían sin pestañear siquiera, y los más sectarios hasta defenderían su candidatura en tertulias y foros como una fórmula innovadora para refrescar la política. Así funciona nuestro sistema representativo, bajo el principio del rebaño doctrinal que no conoce otras certezas que las que dicta el pastor, apoyado por un fiero perro llamado «aparato» que encauza a ladridos, y si es menester a mordiscos, a los que se apartan de la grey http://www.abc.es/20080508/opinion-firmas/candidato-chikilicuatre_200805080248.html ZP busca una desesperada foto para afrontar el horror económico http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=82779&cod_aut= La crisis se ceba con el mercado laboral http://www.expansion.com/edicion/exp/opinion/es/desarrollo/1120276.html

258 belga197, día

Edmundo, ¿No será al revés? ¿Que Alberca no es tan tonto y que los peones no somos tan malos? Yo hace tiempo que paso de las chorradas de Alberca y las de Oyarzábal. Eso sí, estaría bien saber cuáles son las tesis de Hernando, no vaya a ser que él también defienda que el 11-M es un golpe de Estado.

259 jflp, día

Perasalo. Devastador. Es impresionante. Entre manipulaciones dolosas y meteduras de pata clamorosas, la sentencia es probablemente es de la peor que se ha escrito. Si puedes súbelo al foro, donde creo que tendríamos que centralizar todas las mentiras, fallos y gazapos de la Sentencia. Mi mayor decepción con EM es que no se metieran con la sentencia. Coincido con Belga, que es muy probable que ni ellos ni FM tengan material de calidad, pero podían haber entrado a saco con el análisis detallado de la Sentencia. CGA y FM sacando una serie comparando la Sentencia con lo ocurrido en el juicio y el Sumario, primero hubiera mantenido a los críticos a PJ no tan gallitos y chulos como ahora, y en segundo lugar hubiera dejado muy debilitada la sentencia cara al recurso en el TS.

260 Tadpole, día

Leamos a Félix Hernando "El jefe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil compareció ante el tribunal por su actuación en la investigación en 2003 del tráfico de explosivos. Los controladores de Rafa Zouhier pertenecían a su unidad. Félix Hernando dijo ante la comisión de investigación que la única nota que existió sobre las informaciones proporcionadas por el confidente está fechada el 27 de febrero de 2003. Sin embargo, hay una posterior del 6 de marzo. Hernando lo justificó diciendo que ese informe es una mera "ampliación" del anterior y por eso no lo mencionó en ningún momento. En él se hablaba de que los asturianos buscaban comprador de 150 kilos de explosivos. Pero restó importancia a esa información: "Aún hoy tengo la duda de que esos 150 kilos de explosivos existieran alguna vez". http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276304763 En este tema estoy totalmente de acuerdo con Hernando.

261 Tadpole, día

Hernando depejando balones: Hernando señaló que todas las informaciones sobre "El Chino" fueron trasmitidas a la unidad de la Guardia Civil encargada del terrorismo islamista, UCE2. "Esos datos no competían a la UCO", detalló.

262 belga197, día

Tadpole, Pero esos 150 kg que dice Hernando que no existen no son los del 11-M. Son los de Lavandera y compañía. jflp, A El Mundo no le interesa entrar a fondo en la sentencia porque eso va contra el sistema. Ahí tienes a Gimbernat y sus artículos sobre el 11-M. Además el problema de todo esto es que en un juicio hay que jugar de acuerdo a las reglas existentes. Y muchas de las cosas que sabemos, por a o por b, no se han planteado formalmente en el juicio. Por ejemplo, el famoso informe pericial de las tarjetas de Morata. Como muy bien nos recuerda el fiscal del Supremo en el caso del Egipcio, el testimonio de unos peritos no tiene valor si no se aporta el documento objeto de análisis. En el caso de las tarjetas de Morata sí existe un documento, pero en ese documento no consta la información que sustente alguna de las afirmaciones de los informes periciales. Concretamente hay información sobre una de las trajetas, pero no aparece ninguna de las otras seis. Pero además en la pericial practicada en el juicio los peritos no ratificaron la afirmación de que se detectasen las 7 tarjetas en Morata, sino que únicamente podían afirmarlo de la 652282963. Por lo tanto cuando si se considera probado en la sentencia que 7 tarjetas se encendieron en Morata, estamos ante un flagrante error judicial porque no existe prueba alguna que permita sostener esa afirmación.

263 ELGURRI, día

O.T. Después de escuchar el debate en La Mañana, en el que Pedrojota ha defendido al PP y su cobarde postura a favor del "minitransvase" (sic) a Cataluña, tengo muy claro no sólo que el PP me ha perdido como votante, sino que además Ramírez me ha perdido como lector de "su" periódico. Señoras y señores: el agua es de todos. Claro que decir una obviedad como esa puede servir para que te pongan la etiqueta de "extrema derecha" y para que en el PP te acusen de conspirar contra el caudillísimo Rajoy. Dentro de poco, quizá ya mismo, los del PP nos acusarán de ser de "extrema derecha" por defender los principios constitucionales. Ya se sabe, la Constitución de todos los españoles es cosa de fachas. Y Rajoy, si te he visto no me acuerdo. Me engañaste Mariano. Arrieritos somos. 11-M = GALPE DE ESTADO

264 swing, día

Elgurri He oído un momento a PJ, porque ya ni escucho sus tonterías, y he pensado que hablaba ZP. Otro con ese habla entrecortado. ¿Los meten en una máquina y salen robotizados? ;-) ¿Es que son de la cuadri y se les pega la forma de hablar? Esto es una epidemia. Vainas. Muy curioso los de Alberca de ayer. Como ya escribí en el blog de Oyarzabal. Nosotros creemos que Rafá no tiene nada que ver con la preparación de los atentados. Su abogado sí. Y se enfada con nosotros. Pues por muchos beneficios que le hayan ofrecido si defiende una de las 40 versiones oficiales si yo fuera Rafá cambiaría de abogado. Pero a buenas horas, mangas verdes.

265 Tadpole, día

perasalo Respecto a Gutiérrez Mellado, se me ha pasado de páginas la recopilación. Tendría que cortar bastante para hacerlo digerible a ver si hago algo o te lo envío tal cual. Sobre Claudio Ramos no consigo encontrar mas que lo que resumió swing (en casa del herrero, cuchillo de palo; no encuentro lo que escribo yo mismo) y que encontrarás en la Anchoa pero lo saqué casi todo del capítulo del libro que te referencio a continuación. Te lo recomiendo vehementemente para que veas la diferencia entre el que quiere hacer cosas y los que no quieren. http://www.helicon.es/dig/499/fouz15.pdf belga197 Si, me he dado cuenta luego. Sin embargo sigo creyendo que nunca hubo 150 kilos a la venta (eso son como 700 cartuchos) sino bastante menos. Toro sobre todo trapicheaba ilegalmente con sustancias estupefacientes que es a lo que bajaron al McDonalds con ese “niño pijo” avilesino que ha salido de rositas de ese viaje.

266 swing, día

Sobre Claudio Ramos (y Vila) lo que hay es un enlace sobre un libro que colgó Lo_Apare. Pero no sé como se podrá encontrar, a parte de revisar sus posts de los últimos ¿5 meses?, y abrir los que tienen enlaces. O que lo vuelva a colgar.

267 belga197, día

En relación con lo comentado anteriormente de las tarjetas de Morata el recurso de casación se puede aplicar por infracción de ley o quebrantamiento de forma. Se considera infracción de ley: Cuando, dados los hechos que se declaren probados en las resoluciones comprendidas en los dos artículos anteriores, se hubiere infringido un precepto penal de carácter sustantivo u otra norma jurídica del mismo carácter que deba ser observada en la aplicación de la Ley penal. Cuando haya existido error en la apreciación de la prueba, basado en documentos que obren en autos, que demuestren la equivocación del Juzgador sin resultar contradichos por otros elementos probatorios. Por lo tanto vemos que encaja como anillo al dedo en el recurso de casación. Después del recurso de casación, la única vía que se podría emprender es la del recurso de revisión. También se ajustaría bastante bien a los hechos relatados. El problema es que el recurso de revisión tiene que estar precedido por una sentencia en la que se condene por falso testimonio, falsificación de documentos, etc. O que aparezcan nuevas pruebas.

268 gavina, día

jflp #259 Buenos días. Precisamente entraba a preguntar si en algún sitio estáis haciendo una relación, por tema o no, de todos los errores, incongruencias, contradicciones, paradojas y demás inverosimilitudes de la sentencia y/o investigación que váis destapando. De vez en cuando alguien me pregunta que "cómo va eso del 11M", y la verdad es que hace tiempo que me perdí en la cantidad y complejidad de datos e información que aquí se maneja y no soy capaz de responder mucho. Si existiera una relación de todos estos apaños y meteduras de gamba, expuestos de la forma más breve y clara posible (en forma de pregunta dirigida al propio tribunal, me atrevo a sugerir), sería fácil hacerla llegar por email a cualquiera que se interesara (o no se interesara).

269 jonsy, día

Ethelwir #256 Aun a riesgo de parecer egoísta, te aseguro que doy gracias a que la educación que recibe mi hija en Madrid no viene dictada por el ministerio de educación, sino por la consejería de la comunidad. Es más, si de mi dependiera habría que instaurar una verdadera libertad de enseñanza, independiente de los poderes públicos, limitandose éstos a garantizar el derecho a la educación y que ésta cumpla unos mínimos de calidad y eficacia Todos los progres que medran a mi alrededor llevan a sus hijos a colegios privados. Por algo será. Y eso que realmente no me puedo quejar (demasiado) de la educación que está recibiendo mi hija en Madrid Pero claro, no todo el mundo es tan afortunado... es más muchos ni siquiera saben -ni pueden saber- que existen otros mundos fuera de su comunidad.autónoma

270 Ethelwir, día

PARA PROTESTAR POR EL ENCARCELAMIENTO DE UNO DE ELLOS Tres independentistas catalanes se cuelgan de un puente y estarán allí hasta el sábado http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/bandera/cataluna/independentistas/mossos/kw/noticia_1276329829.html

271 Tadpole, día

swing #266, creo que el Libro del que hablas es éste ¿no? Clandestinos Autor - Jose Ramón Gómez Fouz Desde http://www.helicon.es/dig/499/fouz01.pdf hasta http://www.helicon.es/dig/499/fouz17.pdf (hay que ir cambiando 01, 02, 03, hasta 17 porque no encuentro el índice)

272 Ethelwir, día

jonsy (#269) Estoy de acuerdo contigo en que la enseñanza tendría que ser independiente de los poderes públicos. Sin embargo, un desgobierno como el que padecemos ya se encargaría de legislar como más le conviniera. El ministro Maravall defendió la enseñanza concertada porque, según decía, había que garantizar que los padres pudieran elegir la educación que quisieran para sus hijos, en cumplimiento de un derecho constitucional. Ahora, una vez destruida la enseñanza pública, quieren arremeter contra la concertada, donde los padres responsables desvían a sus hijos. Esto con el objetivo de que todos sean borregos sin posibilidades de abandonar el redil.

273 lat, día

Belga #218: gracias Lesconil: estuve viendo el programa de Luis en directo, no el futbol. E hice algunos comentarios del inicio, pero luego no pude seguir. Luis estuvo poniendo cortes de la Fiscala en el juicio, justificando la peligrosidad de los autores intelectuales. Es patético el cambio de la Fiscalía en este tema. Más que patético, es gravísimo. Pero aquí nunca pasa nada. Jflp: en un momento cuelgo lo que PJ dijo de la Sentencia. Más o menos que la acataba pero la criticaba. Trola: en EM siguen dándome esquinazo ;-)

274 lat, día

Antes de irme a la hemeroteca, os cuelgo el artículo de FJL en EM de hoy: COMENTARIOS LIBERALES Gallardón y el 11-M (1) FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS "Ahora que la propia fiscalía del Tribunal Supremo se opone radicalmente a que se condene por la masacre del 11-M a los tres autores intelectuales -también materiales- que Olga Sánchez 'Valeyá' identificó en la tragicomedia judicial presidida por Gómez Bermúdez, conviene recordar lo que el primo de la experta en alimentación caprina, o sea, Gallardón, dijo muy campanudamente acerca de la instrucción judicial del caso, hace sólo unos meses, en noviembre de 2007. Los titulares en la prensa de esos días eligen la calificación gallardonita de esa instrucción de la mayor masacre de la historia de España entre dos adjetivos: «perfecta» y «ejemplar». Pero como las palabras sueltas no siempre son fieles al contexto, citemos una larga frase del alcalde de Madrid en su habitual entrevista en el diario El País: «Olga Sánchez ha estado sometida a una tensión y un sufrimiento personales difíciles de imaginar. Todos los que vivimos el 11-M sabemos que nadie es el mismo después de una experiencia semejante. Estoy seguro de que Olga Sánchez ha trascendido ese dolor como lo hacen los grandes profesionales, categoría a la que pertenece: volcándose en su trabajo, en lo que ha sido una instrucción del sumario verdaderamente ejemplar». Vamos, que como al final le den los Juegos al fabuloso Ambiciones, consigue que el bombo y el autobombo sean deportes olímpicos (sigue)

275 lat, día

COMENTARIOS LIBERALES Gallardón y el 11-M (y 2) "Pero lo cierto es que la parte fiscal en esa especie de tinglado de ocultaciones en que se ha convertido la presunta investigación del 11-M ha sido, de puro torpe, lo peor de lo peor. Nadie piense que la condición familiar se impuso en esas tan campanudas declaraciones a la justicia que merecen las víctimas, cómo vamos a pensar eso de un prohombre tan celoso de su honor como el alcalde, y si alguien lo piensa, mejor que no lo diga, porque el megalcalde le echará encima la caballería judicial aleatoria del CNI. O sea, que chitón. Pero lo cierto es que la actuación de su prima fue tan calamitosa que hasta su superior Zaragoza (aka Vladivostok) tuvo que hacerse cargo del desastre de la fiscalía, que unos días zozobraba por lo pitagórico, y otros naufragaba por lo zoológico. Tan ejemplar, tan perfecta ha sido la instrucción del 11-M, y muy especialmente la formidable aportación valeyoica, que tras la intervención de la Fiscalía del Supremo ya no cabe duda alguna de que ni sabemos ni, a este paso, vamos a saber quiénes fueron los autores intelectuales y materiales de la masacre para echar del poder al PP. Tan perfecta y ejemplar ha sido la instrucción de marras que no sabemos quién lo ideó, quién lo ejecutó, quién lo pagó, qué explosivos se utilizaron o qué papel tuvieron los servicios de Inteligencia en la actuación de sus confidentes asturianos y moros. Sólo sabemos que el 11-M es la cumbre perfecta de la Justicia española; y Gallardón, su vate más adecuado". (fin) Ps. De momento a Federico le dejan escribir sobre el 11M en EM.

276 belga197, día

lat, De momento le dejan escribir y lo hace muy bien. Porque es difícil resumirlo y describirlo mejor. MIra que le he criticado a FJL que en muchas ocasiones patinaba bastante al hablar sobre el 11-M. Pero en este caso concreto tiene más razón que un santo. La actuación de la fiscalía roza lo delictivo. Y si todo no fuese un paripé descarado, seguro que el Egipcio exigiría una indemnización millonaria. Porque lo que viene a reconocer el fiscal del Supremo es que se ha mantenido una acusación sin pruebas que lo sustenten. Es una pena que cuando Valeyá se fue de comisión rogatoria a Italia no se trajese la documentación sobre la cuenta de email del Egipcio. De hecho, viendo el programa de ayer de Luis, cualquiera dudaría si estuvo viendo las dependencias policiales o el estudio de grabación de la RAI. :-)

277 lesconil, día

Los trenes Luis nos decía en uno de los hilos de reconstrucción del atentado: Nuestro contertulio Lookfor ha estado recopilando datos a lo largo de las últimas semanas acerca del trayecto en hora punta entre Coslada y Atocha, midiendo los tiempos reales de desplazamiento entre estación y estación y los tiempos de parada en cada estación Y efectivamente, los datos de tiempos dados por Lookfor se utilizaron en todo lo que vino después del modelo matemático. Pero ¿se tomaron también datos de los trenes? lat: ¿Sabes si el trabajo de Lookfor incluyó el tomar los números ("matrículas") de los mismos trenes en días distintos y a las mismas horas? Hombre, si Lookfor puede contestar directamente mejor sería. Gracias anticipadas a ambos.

278 pravda, día

filos60 #197 ¿De dónde es el teléfono 659253689098? El teléfono 659253689 se atribuye a Saed El Harrak pero no sé a qué vienen las tres últimas cifras. Me pierdo con eso de las centralitas y los buzones de voz pero no creo que correspondan a ninguno de esos dos casos. Tiene pinta de ser un error de transcripción Y una última pregunta por hoy: ¿Existe un listado cronolóogico de todas las llamadas salientes y entrantes de El Chino con todas sus tarjetas? Creo que sería un medio muy útil para saber dónde estaba en cada momento. Si ha sido un montaje su personalidad, en algún sitio tiene que haber algún fallo. Lo que hay de los teléfonos de El Chino en los legajos es muy variable. De algunos teléfonos asignados a él se dan los tráficos y las localizaciones, de otros sólo tráficos y creo que hay algunos que ni lo uno ni lo otro. No obstante estoy de acuerdo en que separar las localizaciones (que tengamos) de los teléfonos de El Chino es muy importante pues pondrá el dedo sobre la llaga de las imposibilidades. Picquart Gracias por la gestión. Ando tan liado estos días que no doy abasto. Por cierto, filos, si tienes pensado ampliar ese estudio comenta que es ampliación de este que ya ha colgado pic... Pera Muy interesante lo que nos traes de los escritos de Valeya (menos valeya que nunca, por cierto), el abogado de El Haski y lo de Turiel. Este giro de la ficalía de afirmar ahora que no todo el explosivo del 11-M lo proporcionó Trashorras no sé por qué me da que tiene mucho que ver con aquello que comentó Turiel de que la numeración de los explosivos (de leganés?) se correspondían a la mafia policial de "El moro" mostoleño... Ahí hay chicha. jflp Totalmente de acuerdo con lo que propones de recojer todas las patrañas de la sentencia en un solo lugar del foro... pero tal y como estamos, si no se ha hecho es porque faltan manos. ¿Te importa centralizarlo y ponerte al frente?

279 Tadpole, día

¡Bien por Federico!

280 belga197, día

pravda, No, el giro de la fiscalía se basa en los hechos probados de la sentencia y en el resultado de las periciales. De hecho Valeyá ya rectificó su escrito de calificación provisional, donde decía que solo había estallado goma2-ECO, y añadió en su escrito final (el mismo revisado) la Goma2-EC.

281 lat, día

El programa especial sobre el 11M de COPE Madrid de ayer, con Luis del Pino. http://www.peonesnegros.es/videosjuicio/Cope20080507.mp3 Belga #276: efectivamente, el artículo de Federico de hoy es muy bueno. No tengo ni idea de derecho, pero lo que dices en tu post sobre la fiscalía ¿no es prevaricar? "Porque lo que viene a reconocer el fiscal del Supremo es que se ha mantenido una acusación sin pruebas que lo sustenten." No sé si a eso se le llama prevaricar, pero algo delictivo y mu feo y mu malo seguro que es ;-) Y si es prevaricar...¿se puede hacer algo? Lesconil: Lookfor está ahora lejísimos de España, en un viaje maravilloso y estupendo que espero que esté disfrutando a tope. Aunque de vez en cuando le envío sms para informarle de lo que ocurre por aquí, y le doy unos disgustos tremendos :( Creo recordar que intentó coger todos los días el mismo tren. Ahora te lo miro y te lo confirmo.

282 pravda, día

belga Me pierdo. Si en el escrito de calificación provisional la veleta valeyá cambió de criterio metiendo, de rondón, también la goma 2 EC me parece muy grave... pero menos grave que lo que nos ha contado Pera de que, ahora, se acepta que no todo el explosivo vino de mano de Trashorras... Lo que yo quiero saber ahora es: ¿Es mentira que la fiscalía acepte ahora que no todo el explosivo de los trenes lo proporcionó Trashorras? Antes no había ningún tipo de matizaciones, ¿no?. Seguro que se ha apoyado en la sentencia para cambiar lo que dijo pero es evidente que si Bermú lo dejó escrito ya en la sentencia es porque algo hay... a mí no se me ocurre nada más que lo que dijo Turiel. ¿Qué otro motivo pueden tener Bermú o Valeyá para venir ahora con remilgos después de todas las patadas a la lógica que llevan dadas?

283 vaevicti, día

Pravda # 278 Buenos días ,en lo referente al núm.659253689098,he encontrado esto http://cgi.ebay.es/TARJETA-TELEFONICA-P-098-PRODUCTOS-CABITEL-9000_W0QQitemZ150231517923QQihZ005QQcategoryZ21051QQcmdZViewItem que me lleva a esto http://www.sitiosespana.com/tarjetas-telefonicas/index.htm COMO FUNCIONA? • Ingrese número de acceso en su teléfono celular o de línea • Ingrese número de PIN • Marque el número de telefono. a llamar En fin no se pero podria ser 098 el pin de una tarjeta internacional ?saludos.

284 lat, día

Lesconil: rectifico. Intentó coger siempre el mismo tren, pero no siempre pudo. Lo que sí hizo fue montarse siempre en el mismo vagón, el 5. Te mando un correo. Ps. Veo que no voy a tener tiempo de mirar los artículos de PJ y CGA tras la sentencia. Ando un poco liada.

285 belga197, día

lat, Es que eso de la prevaricación es un "conceto" discutido y discutible. :-) Es muy difícil ir por ese camino. Ni siquiera el Egipcio lo tendría fácil para obtener indemnizaciones. Ni él ni nadie. La justicia es "asín" cuando te metes contra el Estado. De todas formas el ministerio fiscal tiene que someterse a los principios de legalidad e imparcialidad (Estatuto del Ministerio Fiscal). El de legalidad está claro. El de imparcialidad dice lo siguiente: Por el principio de imparcialidad el Ministerio Fiscal actuará con plena objetividad e independencia en defensa de los intereses que le estén encomendados. Por 25 pesetas cada una, nómbreme casos en los que se ha vulnerado este principio por parte de la fiscalía.... Supongo que la clave está en la coletilla "en defensa de los intereses que le estén encomendados". ¿Qué interes defendía la fiscalía en el 11-M? En teoría según el artículo 1 de su Estatuto: El Ministerio Fiscal tiene por misión promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la Ley, de oficio o a petición de los interesados, así como velar por la independencia de los Tribunales, y procurar ante éstos la satisfacción del interés social. De todas formas, aunque se estuviese defendiendo intereses legítimos, lo de la objetividad brilla por su ausencia.

286 pravda, día

gran amarcord ¿Alguna novedad acerca de lo que dijo Rubio en este artículo del día 18.3.04? http://www.elmundo.es/papel/2004/03/18/espana/1608609.html Las investigaciones policiales también han podido detectar que Jamal Zougam recibió varias llamadas, todas ellas desde Marruecos, de algunos de los autores materiales del atentado realizado en Casablanca contra la Casa de España. Por esas y otras razones que baraja la investigación, los expertos policiales están convencidos de que el comando, en su totalidad, estaba integrado por marroquíes. Es que el asunto es de lo más sugerente. Por la fecha del artículo la fuente de Antonio Rubio sólo le pudo comentar eso bajo tres opciones: 1.- Le mintió. 2.- Las tarjetas que dicen de Zougham nunca pudieron ser las 200. Nos quedan las de las 30 y las suyas propias. 3.- Si de las que habla son de las 200 ese "informador" de Rubio iba por delante de las investigaciones pues el día 17 sabía lo que aún no se había pedido al juez. Hay que repasar llamadas de teléfonos marroquíes a o desde teléfonos ancalomados a Zougham.

287 pravda, día

Vaevicti Gracias. Pudiera ser. Tendrá que pasarse Filos60 por aquí para saber si ese número le aparece en una comunicación con el extranjero...

288 belga197, día

pravda, Lo que dice el fiscal es “los terroristas utilizaron ingentes cantidades de explosivos, prácticamente todos proporcionados por el recurrente Suárez Trashorras, en repetidas ocasiones en el último medio año antes de los hechos del 11 de marzo.” Que está en consonancia con el "todo o gran parte" de la sentencia. Que a su vez tiene en cuenta la presencia de DNT y nitroglicerina en los explosivos. Como la dinamita a la que tenía acceso Trashorras con seguridad no tenía nitroglicerina (tampoco DNT pero puede haber incertidumbre) por fuerza tenía que haber otro explosivo. El fiscal aplica la lógica y la experiencia. Turiel se tiró un farol y mezcló cosas porque ni la dinamita de la "mafia policial" era la misma del 11-M, ni hay pruebas de que estuviesen en contacto con los condenados por el 11-M. Por lo tanto el fiscal no puede basarse en esas afirmaciones de Turiel.

289 Osiris, día

Ayer en Pasapalabra: Pregunta: ¿En qué fecha se produjo el último golpe de estado, conocido, en España? La respuesta que dieron por buena fue 23-F.

290 belga197, día

Muy interesante este artículo sobre la valoración racional de la pena y la casación: El principio de inmediación, la valoración racional de la prueba y el recurso de casación Es que lo que dice el fiscal del Supremo (y la mayoría de los juristaS) no me acaba de convencer del todo.

291 ArrowEco, día

VV El letrado Alberca está ahora en el foro de CityFM contestando a algunas cosas... http://www.cityfmradio.com/blogcomentario.php?id_entrada=242

292 pravda, día

belga Bien. Bajo la lógica "procesal" lo que comentas tiene todo el sentido. El tribunal tiene que, de alguna manera, tratar de explicar cómo aparece DNT y nitroglicerina en los análisis. Parece que les da verguenza presentarnos la teoría de la contaminación del doctor poroso y tiran por la calle de enmedio con algo tan genérico como que no todo el explosivo que manejaban los supuestos terroristas era Goma 2 ECO y se quedan tan panchos diciendo que era explosivo tipo dinamita y se curan en salud. Luego llega la fiscal que, totalmente sumisa al gran hacedor miniber, hace suyas las verdades pontíficas del gran prevarica..., digo, juez. Pero la forma de subirse al carro de lo dicho por el juez tiene un matiz. Así como el juez deja en la disyuntiva del "todo o en gran parte" quién y cuántos son los que proporcionan TODOS los explosivos, Valeya da por sentado que hay varios proveedores al decir que "practicamente todos proporcionados por el recurrente Suárez Trashorras". Ahora bien, tú crees que Turiel se tira un farol con lo de las numeraciones de los cartuchos pero, sin saber qué escribió este abogado en el recurso, tampoco sabemos si es una bola o no... puede que no tenga ningún efecto para el juicio en sí pero no sabemos si lo que dijo era verdad o mentira. Lo que es obvio es que en el 11-M no explotó goma 2 ECO y que la mafia policial traficaba con ese explosivo por lo que nada tiene que ver con el atentado... pero nada nos ha desmentido lo que él dijo. Y no quería decir que la fiscal se basara en las afirmaciones de Turiel porque estuviera demostrada la relación de esa trama con el atentado ni con los procesados... sino porque tenga uha parte de verdad. Que no existan pruebas de una cosa no quiere decir que no sea verdad... sólo indemostrable... hasta que aparezcan más pruebas.

293 belga197, día

pravda, Que no. Que es imposible lo de la numeración porque los cartuchos de Trashorras eran totalmente diferentes de los de la mafia de Leganés. Unos era 26x200 de 150 g y los otros eran de a kilo. Las etiquetas nunca van a coincidir. Seguro que no es imposible que obtuviesen dinamita de otros sitios. Pero no hay ninguna evidencia de ello y sí hay evidencias de que pudo salir de Conchita.

294 Trico, día

Muy bueno el programa de ayer de Luis, si el tema no fuera el que es, viendo los cortes de la Fiscalía tendríamos que estar tirados por el suelo. Yo al menos, a pesar de todo, no pude evitar troncharme de la risa. Porque sí, al margen de lo trágico, el contraste de lo que dicen ahora y lo que decían hace 9 meses es bochornoso. Es más que patético, ridículo. Qué ridículo. ¿Acaso esta gente no tiene amigos o familia? Porque si uno de mis amigos jugara un papel tan esperpéntico las risas (y la vergüenza ajena) serían espectaculares. Menos mal que nos tomamos estas cosas con humor. Belga, el cambio de opinión de la Fiscalía no se debe exclusivamente a las periciales. Ni nada parecido. Por ejemplo la no-existencia del papelito con los números apuntados lo señaló Endika, igual que la no-acreditación de la existencia de la cuenta de correo. La Fiscalía YA TENDRÍA que saber esos datos desde antes de la vista. Era SU OBLIGACIÓN. Aun así, no se quisieron enterar. Zulueta se lo curró y demostró que todo eso era humo. Aun así, la Fiscalía permitió que el Tribunal juzgara a Osman con esas pruebas que Zulueta había demostrado FALSAS o cuando menos inválidas. Y ahora, ya tras la sentencia, es cuando cambian de opinión. Pero la sentencia no ha probado nada en ese sentido: tan sólo ha dado por buenos los argumentos (impepinables) del abogado de El Egipcio. Eso es lo que es. Y no otra cosa. Pero como dices tú, a ver quién le pone el cascabel al gato en este país de prevarigarzones y corporativistas. Alberca: ¿alguien puede contar un poco por encima qué es lo que decían anoche en City? Es que os noto alborotaos :D Programa de ayer de LdP en COPE Madrid: luego intentaré escucharlo, gracias por el enlace. Slds.

295 Tadpole, día

Antonio Alberca nos define como un destructiva y linchadora secta cavernícola “197 - Autor: Antonio Alberca Hora: 11:35 Fecha: 08/05/2008 Exactamente X-Luis Es precisamente de lo que hablabamos ayer ¿que pasó con las prendas? El Gedex dijo que se pueden anlaizar en España y ahora centollo sugiere que es que se necesitan permisos especiales para sacarlas al extranjero ...(excusas y excusas y han pasado mas decuatro años desde los atentados). Yo tambien pedia hechos, y no hipotesis y elucubraciones , pero así son las sectas destructivas, no cuestionan al lider y mas que argumentos racionales necesitan un desprogramador profesional. Quien no comparte tus (sic, se supone que quiere decir “sus”) doctrinas es linchado y destruido ¿te suena lo de picapleitos etc...? Pero por lo menos fuera de esa cueva/tablero (donde nunca pertenecí) se puede pensar en libertad. 199 - Autor: Antonio Alberca Hora: 11:40 Fecha: 08/05/2008 x -luis me refiero a las doctrinas de los peones , no por supuesto a las de x-Luis (perdon donde dje tus , digo sus). X-luis al contrario creo que fue y es muy valiente.”

296 lesconil, día

¿No estuvo Antonio Alberca con Luis en su programa de LDTV? ¡Cómo han cambiado las cosas!

297 belga197, día

Trico, Me estaba refiriendo al cambio sobre si el explosivo era todo goma-2 ECO de Conchita suministrado por Trashorras. Está claro que lo de Rabei no tiene que ver con las periciales, tiene que ver con lo aportado por su abogado. Y tiene que ver con lo que la sentencia ha considerado como probado. Tienes razón en que se conocía antes y por eso he largado sobre la misión del ministerio fiscal. ¿Qué pasa ahora? Primero que el fiscal del Supremo no es Valeya( salvo que esté confundido). Y que no pueden sostener una valoración diferente a la sentencia en base ¡a unas pruebas que no existen! Alberca, De traca. Alguno se cree que Luis del Pino es como Antonio Rubio. :-) Y digo yo, ¿por qué no presentó ese documento notarial el propio Alberca al Tribunal en el momento procesal oportuno?¿Y qué validez tiene?

298 amilcar, día

Alguien sabe si los envoltorios de los cartuchos se pueden quemar sin riesgo de explosión. ¿Pudo ser ese el motivo de que los conservaran? o ¿Era por que podían participar en algún sorteo promovido por el fabricante? Pd. No hacerme mucho caso. Debe ser cosa de este tabaco.

299 belga197, día

El propio explosivo se puede quemar sin que explote. Con más motivo el envoltorio de papel parafinado. Hay gente que colecciona sellos y otros envoltorios de goma2 ECO.

300 Barbarel, día

Puestos a entrar en una secta destructiva, yo prefiero la de "Eyes Wide Shut" que no la de los Peones Negros. Mejor un polvo con "la" Nicole Kidman que una multa de la alcaldesa de Marbella.

301 belga197, día

Barbarel, Y nosotros que nos pasamos todo el día criticando a los masones. :-)

302 lesconil, día

Explosivos Perdonad mi ignorancia ¿Alguien sabe si las hipotéticas bombas de 10 kg de dinamita se "fabrican" con más de una masa elemental (cartucho o lo que sea) y, en su caso, si esas masas elementales se amasan entre sí para formar una única masa indivisible?

303 Tadpole, día

Cada vez que alguien nos define como a una secta se define a sí mismo. La alberca está llena de fango.

304 AxLaVerd, día

Alberca se ha tragado la pastilla azul, mejor no ver la realidad, seguir en Matrix AxLaVerdad

305 Unpeonma, día

Paco:(FPCP...): Te acompaño en el sentimiento. Cuenta con mis oraciones. "Señor, dale el descanso eterno, y brille sobre él la luz eterna, descanse en paz. Amén"

306 Barbarel, día

La dinamita es como la plastelina. Se puede amasar, como la masa del pan. Eso sí prepárate para el dolor de cabeza (me da igual que sólo tenga nitroglicol) Por seguridad no se deberían manipular los cartuchos, pero la ventaja (para los terroristas) es que evitar dejar trocitos de papel que pueden dar pistas de dónde la has sacado. Además el preparar una pelota juntando los pegotes de cada cartucho tiene la mentaja de que minimizas (pero no eliminas) los restos de explosivo intacto que quedan después de la detonación. Es un contransentido, ser cuidadoso para eliminar envoltorios y restos analizables y luego coleccionar envoltorios, dejar ADN en la bolsa del AVE, dejarse la tarjeta ,el IMEI del móvil. Dejarse detonadores en una furgoneta. Usar guantes para conducir y luego olvidarse los calzoncillos con ADN. En fín que os voy a contar del 11-M.

307 Barbarel, día

Fotos de destrucción de dinamita quemándola: http://www.oregon.gov/OSP/AES/Dynamite.shtml After the dynamite to the left was laid out, it was burned, as shown on the right

308 Trico, día

Antonio está nervioso, Antonio está Nervioso ♪♫♪♫ Slds.

309 lupa, día

AxLaVerd #304 El Alberca ese defiende a Rafa Zouhier , si mal no recuerdo. Uno de nuestros candidatos "supercontrolados". Que te apuestas que la buena labor de Alberca se traducirá en beneficio para su defendido? Vamos, digo yo.

310 swing, día

Cuidado, Trico. Que te está leyendo.

311 Trico, día

Y no sólo me está leyendo, Swing, me ha sacado de un error, que estaba yo equivocado. De todo se aprende :-) Slds.

312 AxLaVerd, día

lupa, trico como bien me ha recordado swing, City FM nació con el 11M y en todos estos años sólo ha puesto dudas a la VO con paletadas de intrigas etarras. En el momento que Luis del Pino sacó su libro Golpe de Régimen entonces empezaron a bombardear con que "tenían indicios cada vez más grandes" de que ETA había participado, es decir, se descolgaban de Luis, tanto Oyarzabal como la tónica general de la emisora. En resumen, que City FM ha actuado de cortina de humo 2 , sin poner en duda a los CYFSE en ningún momento (salvo para hablar de la ocultación etarra, no de que todo el centro del meollo). Son como los Diaz de Mera de las emisoras radiofónicas AxLaVerdad

313 carioca, día

lat #275 Tadpole “De momento a Federico le dejan escribir sobre el 11M en EM”. No debemos olvidar que de fondo está la querella de Gallardón contra Federico a propósito del 11-M. Si no recuerdo mal, se verán las caras –ellos y/o sus abogados, del CNI los del alcalde al parecer- el próximo 28 de mayo. El escrito de la Fiscalía en los recursos de casación del Supremo le viene muy bien para la defensa de FJL. 8-)

314 Trico, día

AxLaVerdad, yo no me atrevería a generalizar tanto, son pocos pero heterogéneos :-) Slds.

315 alqueno, día

¿ Estado de Derecho? Con lo que cantidad de miembros de las FFSS, de la justicia, etc., que vemos como vienen actuando en la masacre del 11M. Con los retrasos en cualquier rama o área de la justicia, incluso en la ejecución de sentencias penales (nada menos). Si a ello añadimos las actuaciones políticas de corrupción en cualquier rama.... Solamente nos faltaba alguna noticia como esta: La Policía Nacional ha puesto en marcha una amplia operación en la localidad madrileña de Coslada para desmantelar una gran trama de corrupción policial. Según explicaron fuentes de la investigación, la actuación se está desarrollando esta misma mañana y en ella han sido detenidos una treintena de agentes de la Policía Local de Coslada, entre ellos el oficial del Cuerpo, que es su máximo responsable Esto es un estado GUARRO, no de Derecho

316 ArrowEco, día

VV Barba #306 "Es un contransentido, ser cuidadoso para eliminar envoltorios y restos analizables y luego coleccionar envoltorios, dejar ADN en la bolsa del AVE, dejarse la tarjeta ,el IMEI del móvil. Dejarse detonadores en una furgoneta. Usar guantes para conducir y luego olvidarse los calzoncillos con ADN."

317 swing, día

Axl Luis del Pino empezó en City FM.

318 AxLaVerd, día

OFF-Topic Grand Theft Auto IV bate récords y vende 6 millones de copias en su primera semana GTA IV es un éxito de ventas pese a su contenido violento y la controversia que ha generado entre grupos de padres y políticos de EEUU. En la saga GTA, el jugador se convierte en un criminal de Europa del Este que trafica con drogas, dispara a policías y maltrata a prostitutas. En la última entrega se incluye además la habilidad de conducir bajo los efectos del alcohol, lo que ha provocado protestas de grupos estadounidense contra del alcoholismo al volante. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/grand_theft_auto/gta_iv/ventas/videojuegos/kw/noticia_1276329848.html El proximo GTA V que saldrá dentro de unos años, fijo, pero fijo fijo, que está ambientado en España, con más corrupción, más tráfico de todo, lo más de lo más, LA REPERA AxLaVerdad

319 Barbarel, día

AxLaVerd#312 A mí Oyarzábal me cae bien. La investigación del 11-M ha sufrido (y sufrirá) graves intoxicaciones y nunca se puede estar seguro de dónde nos va a venir la salmonelosis. CityFM, con más o menos acierto, que nadie a fecha de hoy puede juzgar,ha cumplido la misión de que no se pase página con el 11-M, para mí esto es lo más importante.

320 AxLaVerd, día

Si yo entiendo que City FM fue un trampolín a la investigación para Luis, y han colaborado mucho, pero también veo que últimamente todos los que colaboraban se descuelgan en parte de las investigaciones de luis. Tampoco creo que haya escrito nada exagerado. AxLaVerdad

321 pravda, día

belga los cartuchos de Trashorras eran totalmente diferentes de los de la mafia de Leganés. Unos era 26x200 de 150 g y los otros eran de a kilo. Oño, quillo. Eso se dice antes... Entonces sí que fue un farol de los gordos. Es imposible que las numeraciones de los encoltorios fuesen parecidas siendo hasta de distinto formato, ¿no? Llevo toda la mañana intentando recordar el nombre del policía apodado como el moro que fue detenido con Parrilla y el Funci por el juez Delomo. Me salé Garcés o Anglés... pero no es. Que alguien me lo recuerde que odio esta sensación de tener el nombre en la punta de la lengua.

322 pravda, día

¡González Clares! Que a gusto me he quedado...

323 mochuelo, día

¿¿¿ Castro y el 11 S ??? -------- Zoé Valdés: "La caca castrista agrada a ZP" http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2008/05/08/zoe-valdes-zapatero-caca-castrista-2423 "Zoé Valdés acusa a los Gobiernos de Francia, de Clinton y de Carter en EEUU y de España por su pasividad y cooperación con Castro. "La caca castrista parece agradar a este gobierno de ZP", afirma. A Garzón le echa en cara su cobardía y se pregunta por qué no actúa con el dictador cubano de la misma manera que lo hizo con Pinochet. La cubana parisina no cree que la llegada de Raúl a la presidencia cambie las cosas y no ve ningún signo de apertura en Cuba. En "La Ficción Castro", Zoe Valdés suma su experiencia personal a los datos históricos para denunciar las mentiras del régimen y apunta a los cómplices. ........Castro "está implicado directamente" en el asesinato del presidente Kennedy y su "implicación en el 11-S está que quema", ...Fidel "fracasó con su revolución, pero triunfó en una sola cosa, en su estudio de marketing". La crítica del castrismo pasa por una rehabilitación de Fulgencio Batista, quien fue elegido en las urnas antes de dar un golpe de Estado y luego perder el poder en la revolución de 1959. "Batista, al lado de Fidel, ha sido un niño de teta", afirma Valdés, quien enumera los "logros" castristas que en realidad serían una herencia de las políticas anteriores: sobre la sanidad, recuerda que había más médicos en 1957, dos años antes de la llegada de Castro, que en 1967. En cuanto a la educación, otro escaparate del castrismo, insiste en que la Revolución heredó de algunas de las tasas de alfabetización más altas de América Latina. ----------- Una pregunta Zoé: Y con el 11M, ¿no tendrá algo que ver el Coma-Andante?

324 swing, día

Adolfo Clarés "el Moro". Me parece que se libró por los pelos cuando buscaban ese tráfico y ese taller de Madrid. Por cierto, ¿para qué era el tráfico de Goma 2eco? Porque para atentados en España desde antes del 96, por lo menos, no.

325 alqueno, día

¿Tendrá valor? Rajoy se planteó tirar la toalla tras admitir la crisis del PP. Cabizbajo y admitiendo la evidente situación de crisis en el PP, la última comparecencia de Mariano Rajoy ante la prensa despertó "todas las alertas" entre sus más allegados. Lo dudo. Aunque este hombre está un poco p'alla

326 curuña, día

off topic.--------- Parece que la noticia que publicaba ayer EM referida a los proetarras Banda Basotti esta afectando positivamente. Asi en el Ayuntamiento de Arzua (La Coruña) han prescindido de sus servicios. http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=4&idNoticia=297544&idEdicion=876

327 mochuelo, día

Almunia, otro antipatriota: -------- Tsunamis y ciclones HERMANN TERTSCH http://www.abc.es/20080508/opinion-firmas/tsunamis-ciclones_200805080251.html Decía el martes el comisario europeo Joaquín Almunia a Carlos Herrera que es una circunstancia más que, en el primer trimestre de este año, nada menos que veinticuatro de los veintisiete miembros de la Unión Europea, hayan reducido su tasa de paro mientras España es auténtico líder en la destrucción de empleo. Decía el comisario que las cosas pueden cambiar. Es de suponer. Los españoles comienzan a percibir en su vida -y muchos en su frigorífico-, las consecuencias reales de la negación de la realidad económica por parte del Gobierno y con ella la falta de medidas preventivas…….. Abolida en España y sus partes divergentes la ética de la responsabilidad -ese fundamento del poder civilizado del que hablaba Max Weber- aquí todo es posible y no pasa nada. …………. La «ética de la responsabilidad» (Verantwortungsethik), por la que clamaba Weber, es la cualidad del estadista de valorar las consecuencias de sus actos y confrontar los medios con los fines, las consecuencias y las diversas opciones o posibilidades ante una situación específica. Ni más ni menos. Es decir, todo lo contrario al aventurerismo sentimental e ignaro que nos gobierna ahora desde esa patraña socialista que mezcla frivolidad, oportunismo e ideología rudimentaria. Aquí ya todo se justifica y disculpa por el hecho de no tener motivación asesina. Pero después pasa lo que pasa. Zapatero habla de las ansias infinitas de paz que le regurgitan desde las entrañas. Mientras, sus cachorritos coreaban ayer por la Castellana: «Hay que quemar, la conferencia episcopal». -------------

328 lat, día

Se me ha ido el post al ciberespacio Policías corruptos: ACUSADOS DE EXTORSIÓN, ROBO Y TRÁFICO DE DROGAS Los policías presuntamente corruptos de Coslada actuaban como una banda criminal http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/08/madrid/1210238213.html

329 Trico, día

Los policías corruptos no existen. Eso es una leyenda urbana. Como tampoco existen los jueces corruptos, ni los notarios corruptos ni por supuesto los políticos corruptos. Eso son sólo falacias de gente antipatriota que vive abducida. Todo el mundo sabe que esos colectivos están formados exclusivamente por personas íntegras que jamás se dejarían corromper ni arrastrar. Y el que diga lo contrario, que se prepare. Slds.

330 Osiris, día

Que caerá sobre ellos el peso de la corrupción.

331 mochuelo, día

Más basura soZialterrorista: -------------- Santiago Carrillo recibirá el premio Isora Solidaria 2008 http://www.eldia.es/2008-04-28/sur/sur6.htm El PSC-PSOE de Guía de Isora (Tenerife) entregará el viernes, 9 de mayo, el quinto galardón Isora Solidaria. En el acto, que comenzará a las 19:30 horas en el Auditorio municipal, recibirá tal distinción Santiago Carrillo, a quien de esta forma rinden homenaje por "su larga trayectoria en defensa de las libertades y la democracia". ……………… la agrupación local del PSC-PSOE de Guía de Isora, ………., decidió crear el premio Isora Solidaria "para reconocer a personas y entidades que se han significado tanto en su lucha por las libertades como en el trabajo continuado por conseguir una sociedad más justa e igualitaria". --------------

332 peonxrey, día

31 policías corruptos detenidos. Y los compañeros, ¿no sabían nada?, ¿no veían nada? Vaya, vaya. Es nauseabundo... Ya puestos, que tiren del hilo a ver qué sale.

333 gredos44, día

Hay que manifestar la repulsa que se siente cuando la administración del ayuntamiento de marbella, aquí y ahora, mañana sabe Dios, reprime a dos ciudadanos que quieren saber la verdad de los crimenes más crueles e injustos que ha sufrido España. La nausea domina al lector imparcial.No repartian folletos invitando al consumo de drogas, ni facilitando contactos sexuales, ni incitaban a la toma de las armas para derribar al poder establecido.NO,simplemente piden que no se olvide y que se investigue la verdad de los asesinatos del 11 de Marzo. De basura y corrupción hasta los ojos y a la señora alcaldesa le molesta un "papel". ¡¡Que diligencia!! ¡¡Que prepotencia!!. Que a dos compañeros se les viole sus derechos básicos y personales,amendrentándolos y esquilmando su economia,porque "somos molestos",es motivo suficiente para hacerle a la alcaldesa una CONCENTRACIÓN del 11-M Desde aqui invito a nuestros compañeros a contar con nosotros si deciden convocarla y si prefieren que la convoquemos nosotros y ellos acompañarnos, perfecto. Ni un ataque debe quedar sin respuesta. NI una violación de nuestros derechos cívicos debe quedar sólo para el papel del recurso. Ataques como estos son los que nos deben dar medida de nuestras fuerzas y su respuesta ¡¡¡¡JUNTOS PODEMOS!!! (la unión hace la fuerza)

334 olasarep, día

Pues va a ser que no, que ya tenemos mucha mili y nos conocemos las maniobras. Ya es hora del que quiera enterarse que se entere. Cada día que pasa queda menos margen para la ingenuidad.

335 amarcord, día

Pravda #286 Como dije hace un par de días, sólo tengo 3 tarjetas de Zougam. La 626519296 de Telefónica. La 652283306 del grupo de las 30 (Amena) y la 652426245 que parece de Amena y no sé de dónde proviene (no está en tu xls). Ni para la primera ni para la última he localizado solicitud alguna de tráfico. Por los datos que tenemos, como ya dije, es probable que a Rubio le hablasen a partir del teléfono picado. Pero la nota de Rubio no dice que las llamadas las recibiera a través de alguno de sus teléfonos. La procuradora de Zbagh, contestó al requerimiento del juez instructor con una pedorreta cuando pidió a Zbagh los titulares de los móviles de Marruecos que habían contactado con un teléfono de Zbagh. ¿Sería en uno de ellos?

336 olasarep, día

"La cuestión no radica en las elecciones. Muchos sueñan con un voto de castigo al PP en las próximas elecciones. Esto y nada es lo mismo. Y no solo por la sospecha de que la mayoría de los que así hablan serán fácil presa, una vez más, del timo del “voto útil”, sino porque si gana en el PP la línea de la nena angloparlante, por dejadez o cobardía de los políticos que debieran hacerle frente, da igual que ese partido saque más o menos votos, aparte del tiempo perdido. Si ahora la oposición interna en el PP es incapaz de plantear una alternativa razonada y ordenada, más allá de la simple expresión de malestar, solo podrá ayudar a la descomposición del partido. Sorprendentemente el bando de la nena angloparlante está demostrando muchos más redaños que el contrario. Lo que se plantea hoy es muy sencillo: o la reacción dentro del PP elabora una línea política más acorde con los retos que hoy sufre el país, o deberá aparecer un nuevo partido que regenere a la derecha, tal como UPD puede (ojalá) hacerlo con la izquierda. Ese partido encontraría una feroz oposición de los medios de masas y los partidos anticonstitucionales, pero probablemente hallaría más comprensión entre millones de españoles, si sabe explicar bien las cosas y se dota de un liderazgo adecuado." Pío Moa. http://www.libertaddigital.com/bitacora/piomoa/comentarios.php?id=3262 ¿Por qué no se va Mariano a Inglaterra con su niña a aprender inglés? ¿Sabe inglés Mariano? ¿Alguien le ha oido hablarlo? ¿Por qué no da ejemplo?

337 belga197, día

Por aclarar un poco un comentario anterior. Respeto el que Alberca, Zouhier, Antonio Rubio, Oyarzábal, etc, den su versión (o la información proporcionada por otras personas en el caso de periodistas) sobre lo que ocurrió el 11-M. Cada cual tiene sus datos y sus propias reflexiones y tiene libertad para expresarlas. Eso sí, yo me tomo la libertad de creérmelas o no. Sobre todo si no se respaldan con datos y argumentos sólidos. En el caso del mercedario, Alberca tiene todo el derecho a creerse su testimonio. Incluso tiene la obligación, porque se debe a su cliente, de intentar que los demás nos lo creamos. Pero es que a estas alturas hay cosas que son un tanto difíciles de digerir. En cuanto a Oyarzábal, creo que bienintencionadamente se precipita muchas veces con las exclusivas. Y dicho lo cual, me sigo sin creer una palabra del mercedario putero.

338 bakea, día

Escribo sin actualizarme por falta de tiempo y quiero yo también dar mi afecto a 1132CPCF, de verdad siento la perdida que has tenido y mucho ánimo.

339 olasarep, día

¿Casación o castración? Es muy bueno el artículo que ha colgado Belga sobre el recurso de casación: "Es conocida la evolución que ha experimentado el recurso de casación a partir de la promulgación de la Constitución Española de 1978, ello complementado en parte por la vigencia de la Ley Orgánica del Poder Judicial de 1985, pasando de un recurso angosto y formalista a uno abierto en el que cabe prácticamente la revisión de todas las cuestiones de hecho, excepto aquellas que necesitarían de una repetición de la prueba para permitir una nueva ponderación de la misma. ... Así, la valoración que ha realizado el juzgador de la prueba, que es el sustento del hecho probado, debe expresarlo en su resolución para que pueda ser objeto de control por el órgano que revisa la misma, discurso valorativo que debe necesariamente ajustarse a las reglas del pensamiento lógico, de la razón y del recto criterio, en definitiva la argumentación que manifiesta el Tribunal en su sentencia sobre la valoración de la prueba practicada con la inmediación debida, debe ser racional, razonable, lógica y razonada, dándose vida de esa forma a los preceptos citados y posibilitando el control casacional a que hemos hecho referencia." Javier Muñoz Cuesta Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Navarra http://www.aranzadi.es/index.php/informacion-juridica/doctrina/penal/se-vulnera-el-principio-acusatorio-cuando-se-impone-pena-mas-grave-que-la-solicitada-en-concreto-por-la-acusacion-acuerdo-del-pleno-de-la-sala-segunda-del-ts-del-20-de-diciembre-de-2010 Por lo que se ve, del cursi y formalista escrito de la Fiscalía del Supremo, pretenden que los hechos declarados probados por Miniber son un dogma que no pueden ser atacados en casación. Podría ser su estrategia para que los jueces del Supremo ratifiquen la sentencia sin mancharse las manos. Les brindan una excusa para lavárselas, aunque sea contraria a la propia doctrina del Supremo que aplica a diario.

340 olasarep, día

Yo creo que Alberca, Zouhier, el exmercedario Gascón -y XLuis- forman parte del clan de Hernando. Juegan a lo mismo. Que lo hagan voluntariamente o ellos piensen que no les quede otra es otra historia. Ya nos dirá Alberca en que situación están sus denuncias contra algunos guardias civiles. Humo del mismo plan.

341 olasarep, día

¡Conde Pumpido dice que se va a limpiar la toga metiendo en la cárcel al gobierno! “Pumpido dice ahora que va a "perseguir a los terroristas y a quienes los amparan"” http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/anv/batasuna/conde_pumpido/eta/otegi/kw/noticia_1276329866.html ¿Se perseguirá también a sí mismo?

342 olasarep, día

La denuncia de la AVT ha producido efectos: “El Ayuntamiento de Rivas no facilitará finalmente la actuación de "Banda Bassotti" para evitar polémicas.” http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/avt/banda_bassotti/concierto/eta/rivas/kw/noticia_1276329853.html

343 belga197, día

¿Ah, pero Alberca ha denunciado a algunos GC? Supongo que será a Hernando. Entonces supongo que al final ya le ha pedido formalmente alguien a GB que deduzca testimonio.

344 olasarep, día

De eso presume Alberca, que es el único que ha puesto denuncias contra guardias civiles. No recuerdo ahora contra quienes, creo que estaba Hernando.

345 olasarep, día

"El juez Bermúdez lamenta que las FSE presenten «pocas pruebas» contra los yihadistas." http://www.abc.es/20080508/nacional-nacional/juez-bermudez-lamenta-presenten_200805080250.html Esto ya es de traca. ¿Reconoce que ha condenado a los moros del 11-M sin pruebas? ¿O como eran unos chorizos no los incluye entre los yihadistas? Con Bermúdez y Garzón para qué va a buscar pruebas la policía. Moro al cazo, según le venga bien a las cloacas.

346 alqueno, día

Me da miedo preguntarlo: ¿Alguna acusación de la AVT ha pedido deducir testimonio contra alguien?

347 konors, día

olasarep #336 ¿Por qué no se va Mariano a Inglaterra con su niña a aprender inglés? ¿Sabe inglés Mariano? ¿Alguien le ha oido hablarlo? ¿Por qué no da ejemplo? ¿Siguiendo el ejemplo de Fraga, pero sin bombin ni Masiel? Al caudillo Z no le conviene alejarlo del panorama político enviándolo de embajador. No. Enviado por )

348 belga197, día

Sobre Al Qaida, el juez citó un informe estadounidense que cifra en unos 1.000 los terroristas que integran el primer círculo. El segundo estaría formado por entre 50.000 y 200.000 individuos y el tercero, al que llamó «batasunos yihadistas, entre 200 y 500 millones. Por último, el magistrado quiso subrayar el profundo error que supone identificar islam con terrorismo. ¡Toma! 500 "batasunos" yihadistas pero es un error identificar el islam con terrorismo. Debe ser hoy el día de los inocentes o algo así.

349 belga197, día

500 millones, claro. :-)

350 Ethelwir, día

Sr. Presidente Es el título de una canción de Luis Aguilé. El autor ha contado en la COPE está prohibida en Venezuela y que en muchos sitios en España no quieren ponerla porque creen que va contra zp. La estoy oyendo. Habla del engaño de un presidente que prometió defender la Nación, de corrupciones, así como de que los ciudadanos están expuestos al crimen mientras el individuo. “Ya no somos nación, ahora somos el reino de los delincuentes… ” “No se quiera quedar para toda la vida como un elegido”, “no se deje llevar por su deseo de cambiar la nación y cambiar a su conveniencia la Constitución … no nos mienta jamás, no haga demagogia engañando a la gente…”. LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES ENCANTADOS CON LA INICIATIVA DEL GOBIERNO Las Comunidades Islámicas creen que España necesita una "transición religiosa" http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/laicidad/religion/kw/noticia_1276329870.html

351 Ethelwir, día

Corrección a mi post (#350) El primer párrafo debe terminar así “los ciudadanos están expuestos al crimen mientras el individuo anda con protección y en coche oficial”.

352 lesconil, día

Señor presidente, Luis Aguilé No os la perdáis http://es.youtube.com/watch?v=nzq_JTrAWNI

353 lesconil, día

Otra versión http://es.youtube.com/watch?v=dE4B8ZafSLk

354 rolon, día

perasalo Sin saber muy bien de qué va la historia, aunque imaginándomelo, humildemente creo que no somos muchos ni tenemos mucha fuerza para rechazar la ayuda que nos puedan enviar. Otra cosa es que estemos o no de acuerdo en el procedimiento, pero se puede declinar de una forma más "centrista". Creo que no hago nada malo si os invito a visitar el apartado del blog de los "libres" sobre las operaciones antimafia. Hay cosas de lo más jugoso, y algunas han salido aquí después. Como en el chiste: "Coordinación, c.ño, coordinación".

355 rolon, día

lesconil y Ethelwir Estupefaciente. Sin embargo, en la misma página podeis ver este otro, que también le va como anillo al dedo al BS. http://es.youtube.com/watch?v=JL9SX5ThxDg&feature=related Y con Esteso, para delirio de swing. Aquello sí que era frikismo.

356 filos60, día

trola #368, del hilo anterior, (6 de Mayo) Preguntas si pudo ser el Dinamita el receptor de las llamadas de Zouhier, los días 18 y 20 de marzo de 2004, y yo creo que la Policía que sabe tantas cosas que no sabemos los demás, podría saberlo y haberlo contado. El teléfono de Zouhier llama los días 18 y 20 al tf. público 985511394, de Calle Gutiérrez Herrero, nº 24 de Avilés. ¿Era el Dinamita el destinatario? Nos dicen que no se sabe, pero hay un problema de credibilidad: - El día 18 de marzo, Zouhier estaba ¡libre! ¿? y pudo llamar a alguno de sus coleguis, o a quien le dijeran que llamara. - Pero el día 20, Zouhier estaba ya detenido, y esta situación tiene otras consecuencias: Si fue realmente Zouhier quien llamó, ¿Cómo pudo la Policía consentirlo, y no enterarse del destinatario del mensaje, y del mismo mensaje? Es muy difícil creérselo. Pero si no fue Zouhier quien llamó, y por él lo hizo la ...(¿Quien pudo hacerlo si estaba detenido?) debería saberse quién llamó y a quién se llamó en Avilés, y por qué. Se puede ser crédulo, pero tanto (perdón por el error) no. Saludos, trola y gracias por leer.

357 Ethelwir, día

lesconil(#352) Billy el rápido, te has dado más prisa en buscarla que yo en dar la voz de alarma. Está el zeta que ni pintado. Y en ella se reconocen además el presidente de Argentina y el de Venezuela, países donde la han prohibido.

358 filos60, día

Picquart #214 Gracias por haberlo colgado, y además haberlo mejorado con detalles que resaltan datos importantes. lat #217 Me alegro de que estés pendiente de todos los detalles, de supervisar los trabajos y colocarlos en el lugar adecuado. Saludos y un abrazo a ambos.

359 lesconil, día

Ethelwir Venía oyéndola en el coche, y al llegar a casa me he lanzado a buscarla. Es realmente buena, y el que se pique...

360 Ethelwir, día

rolon(#355) Es de hace muchos años. Si volviera a ponerse de moda, seguro que también algunos se negaría a ponerla, por miedo o por complicidad. Lo cual dice mucho del país en que vivimos y no precisamente a favor.

361 trola, día

filos60 #356 Sin casi actualizarme. Gracias a ti. La historia de "El Dinamita" con Terra Lliure no puede ser un encaminamiento. El tipo ya entonces trabajaba para los mismos que trabajó poco antes del 11-M y tras el 11-M. Como Trashorros, Toro y su hermana. La diferencia es que creo que El Dinamita no es sólo confidente y no un delincuente. Creo. Y tenía un controlador. Y ese controlador puede estar relacionado con Zouhier. No lo sé. Pero pudieron o inventarse la llamada o dejar a Zouhier llamar desde prisión. Zouhier no tienennada que ver con la masacre. Pero me equivoqué cuando creí que tras ella no colaboraba con la trola. Colabora. Y puede que le cueste morir en prisión. Co amigos como los que tiene no necesita enemigos. De no saberlo ya, no tardará en saberlo. 11-M entira

362 trola, día

¿Qué le pasa a Antonio Rubio? ¿Por qué está tan cabreado? ¿Por qué monta en cólera y pierde los papeles? ¿Qué no salió como esperaba? ¿Por qué quema a los que tiene por esclavos? 11-M entira

363 filos60, día

pravda #278 A propósito de un posible listado telefónico cronológico sobre El Chino: Si estuviera todo claro, sin montajes y sin nada que ocultar, se aportarían los listados originales de las compañías telefónicas, los verdaderos soportes de los hechos. Y se acabó la historia. Y cada palo que mantenga su vela. Pero cuando hay ocultación o no se aportan todos los datos de las compañías que los avalen, es que hay algo turbio, algo no demostrado o algo por demostrar. ¿Existen listados en el Sumario que no figuren en el Auto sobre la agitada vida comunicativa de El Chino?(De este personaje podrán decirse, menos autista) Si sólo fueran los del Auto se podría hacer una recopilación sobre vida y ¿milagros? de El Chino, y algún punto débil habrá. Y por úlltimo: me siguen sin encajar unas piezas del día 19/03/04. Si cruzamos los datos de llamadas salientes y entrantes ¿Deberían coincidir? Me falta la segunda parte. Vaevicti#283 y pravda#287 ¿Qué co.nio pasa con el teléfono 659253689098? ¿Qué deducciones cabalísticas podrán hacerse si tomamos los cinco últimos dígitos? Doña Olga lo sabrá, que yo no tengo ni idea. Saludos.

364 trola, día

A la atención de Antonio Rubio; creo que a pesar de que lo neigas nos lees. De no ser así sé que te cuentan lo que escribimos. Me dirigo directamente a ti porque paso de tus esclavos. ¿Qué te pasa? ¿Ya no te compra tu jefe todo lo que le vendes? Tranquilo. Si no eres más que un periodista. ¿O me equivoco? 11-M entira

365 trola, día

A ver, artista; no es presentan pocas pruebas e contra de los yihadistas es que no son yihadistas y las pruebas que presentan son falsas. Pero qué te voy a contar que tú no sepas. 11-M equetrefes

366 jose32, día

Trola, ¿conoce vd. la historia de Mino Pecorelli?

367 trola, día

jose32 #366 creo que no, pero si usted me la recomienda me gustaría conocerla. 11-M entira

368 jose32, día

Pecorelli fue un periodista italiano que destapó grandes escándalos, al parecer gracias a sus buenos contactos en el Estado (y en el cripto-Estado). Predijo, entre otras cosas, el asesinato del general Dalla Chiesa; y apuntó, aunque usando seudónimos, a los asesinos de Aldo Moro. Le pegaron cuatro tiros menos de un año después. El ex-primer ministro italiano Giulio Andreotti, junto con un jefe de la mafia, fueron condenados por ese crimen en 2002. La sentencia fue revocada en apelación en 2004.

369 olasarep, día

No se nada de Pecorelli. Pero, por lo que cuentas, si hubiera habido varios Pecorelli a este no le habrían asesinado.

370 jose32, día

¡Ójala tuviesemos solo uno! Dese cuenta que todo lo que publicaba provenía del mismo Estado.

371 trola, día

muchas gracias jose32 #368 Vivir es siempre muy peligroso. Y todos podemos tener problemas. Pero no es lo mismo tenerlos buscando la verdad y junto a los que la necesitan, que tenrlos por taparla al lado de desechos humanos dispuestos a vender a su madre por menos de nada. Un abrazo. 11-M entira

372 wsmith, día

Paco, aunque con mucho retraso, un abrazo muy fuerte. Mucho ánimo a los Peones de Marbella.

373 olasarep, día

"Excepto para aquellos que quieren permanecer ciegos ante la evidencia, es claro que José Luis Rodríguez Zapatero quiere cambiar, y de hecho está cambiando, el régimen que nos dimos los españoles durante la Transición …. Es más, el principal partido de la oposición no es sino una tuerca más en ese engranaje. Dentro de los planes de Zapatero está el convertir a España, o lo que quede de ella, en la punta de lanza del laicismo mundial. No hablamos del sano laicismo de EEUU que Benedicto XVI alabó en su reciente visita a ese país. No, estamos ante un laicismo decimonónico, anticlerical y masónico. Y para ese laicismo, la Iglesia Católica es el principal enemigo a batir. Por eso, el anuncio de la Vicepresidenta Fernández de la Vega de que el gobierno va a reformar la Ley Orgánica de Libertad Religiosa para avanzar en la laicidad del Estado, lo cual contradice al artículo 16 de la Carta Magna, no puede ser visto sino como una amenaza clara y directa contra esa libertad, que es parte fundamental de los derechos humanos." http://www.religionenlibertad.com/cms/node/310 Pues ya es hora que muchos en la Iglesia no permanezcan ciegos a la evidencia de que el régimen de ZetaP tiene su origen y motor en el 11-M. Que dejen de mirar hacia otro lado. Que se lo cuenten a los siervos de zetap de la FERE y a Ricardo Relamido en su telediario nocturno. Que echen del rebaño a los lobos con piel de cordero. Que le pregunten con detalle a Rafael del Río, que dé explicaciones. ¿Qué sabe Rafael del Río del 11-M? ¿Cuál es la participación del clan de Valencia en el 11-M? Ya está bien de sepulcros blanqueados.

374 pravda, día

amarcord #335 Pero la nota de Rubio no dice que las llamadas las recibiera a través de alguno de sus teléfonos. La procuradora de Zbagh, contestó al requerimiento del juez instructor con una pedorreta cuando pidió a Zbagh los titulares de los móviles de Marruecos que habían contactado con un teléfono de Zbagh. ¿Sería en uno de ellos? Supongo qu le interesará a erskine tanto como a mí ese dato que nos traes. Es cierto que en la noticia Rubio no dice en qué teléfonos recibió esas llamadas tan comprometedoras de yihadistas marroquíes por lo que no es descartable que quien las recibiera fuera el "entorno" de Zougham... o, como le gusta decir a erskine, aquellos que ocuparon el puesto que Zougham no aceptó de confidente del CNI... Es curioso todo lo relativo a los teléfonos de Zougham, muy pero que muy curioso. Trincado por las tarjetas telefónicas y, sin embargo, no se aportan tráficos de las que dicen que son suyas. Ahora bien. ¿Dónde has leído que esa tarjeta 652426246 sea de Zougham? No es pregunta retórica. Es que esa tarjeta se supone que es de la "Madri di Ehsan" y "ehsan" parece que es su novia... Casi todos los teléfonos de las 30 y las 200 que "aparecen" en el locutorio de Zougham tras el desprecinto tienen tráfico con ese teléfono... Tengo que recopilar todo lo de esa tarjeta y la agenda de Zougham... quizás tenga un poco de tiempo esta noche. filos60 Si acepatamos la llamada del móvil de Zouhier tras su detención oficial habremos de asumir que le dejaron llamar con él tras ser detenido... o que alguien distinto de Zouhier usaba ese teléfono, al menos tras la detención. ¿Por qué no pensar que desde antes? Sobre el 659253689098. ¿Con qué teléfono comunica en ese apunte de tantos números? Bermú "El juez Bermúdez lamenta que las FSE presenten «pocas pruebas» contra los yihadistas." Qué mamarrachos estos de las FSE, con todo lo que debe haber... Ironía off.

375 belga197, día

trola, ¡Ojo! Que lo del dinamita y Terra Lliure perfectamente puede ser un encaminamiento como un castillo. Los antecedentes del Dinamita son un tanto difusos y los pocos datos que se han dado no cuadran. Si alguien da más datos y explica la historia, hasta puedo creérmelo. Pero de momento para mi lo único que hay es que le pillaron con una caja de dinamita en casa. Estilo Trashorras, vamos.

376 trola, día

belga197 #375 lo de "El Dinamita" y Terra Lliure ha de ser verdad. La historia es de 1979: http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276247746 Creo que no se puede negar que desde hace ya muchísimo tiempo en Asturias existió un tráfico de explosivos controlado por confidentes de la Policía. 11-M entira

377 Trico, día

En Asturias ha habido tráfico de TODO con control de la GC o el CNP. Que se lo pregunten a Rafá. A ver cuándo escribe la biografía, porque sin duda será más emocionante que la de Lavandera (que aún no he leído). Yo la de Zouhier sí que la compraría. Incluso aunque dedicara un capítulo a intentar apuntalar la Gran Falacia. Slds.

378 rolon, día

Viktor Bout, imputado por la Justicia de EE.UU. El mayor traficante de armas del mundo, detenido en Thailandia al tenderle una trampa la DEA, es acusado de tentativa de asesinato de ciudadanos estadounidenses. http://www.douglasfarah.com/ "Entre noviembre de 2007 y marzo de 2008, Bout acordó vender a las FARC millones de dólares en armas, incluyendo misiles tierra-aire, lanzacohetes, rifles AK-47, munición, minas antipersona, explosivo plástico C-4, equipos de visión nocturna, aeronaves ultraligeras capaces de portar lanza misiles y otros vehículos aéreos. Bout llegó a un acuerdo con dos agentes camuflados de la DEA, que aparentaron adquirir las armas para las FARC, con la intención inequívoca de usarlas para atacar a helicópteros de EEUU en Colombia." (...) "Durante la reunión, se le atribuye a Bout haber dicho que los EEUU eran también su enemigo y, cuando se le dijo que las armas se usarían para matar tropas USA en Colombia, dijo de la lucha contra los EEUU era también su lucha, así que les suministraría las armas."

379 Unpeonma, día

Esta tarde he oido en "La tarde con Cristina" la entrevista a Luis Aguilé y han puesto esta canción. Comentaba L.A. que la tenían vetada en Venezuela, censurada en otro país, y que aquí la había enviado a las radios y le habían dicho "no te molestes, yo no puedo pinchar eso pues tendría problemas por creer que va en contra de ZP" Es genial la canción.

380 belga197, día

trola, "Ha de ser verdad" no es un argumento. Una cosa es que existiese algo y otra que existiese lo de Terra Lliure como está contado en la noticia. Yo lo que pido es datos, porque si es cierto tiene que haberlos: Cuándo y dónde fue detenido, a quién le pasó la dinamita, quién era su contacto, etc. No digo que no haya nada, porque la detención consta en los archivos de la policía, en el año 81 creo, pero la historia puede ser ligeramente diferente. Por cierto, en esas fechas igual Claudio Ramos estaba al tanto del asunto.

381 trola, día

belga197 #380 lo de Terra Lliure responde a 1979. Creo que no podemos negar el tráfico de explosivos controlado por confidentes policiales. Tráfico que no acabó en los trenes pero que parte de él sí pudo acabar en Marruecos. En los trenes -no lo podemos probar pero estoy convencido de ello- estalló un explosivo militar. En cualquier caso, aquí y ahora importa lo siguiente: ... "Quizá dentro de esa colaboración con la justicia se explique las llamadas que "El Dinamita" recibió de un teléfono que los investigadores del 11-M relacionan con "un agente policial". Desde ese mismo teléfono se habrían realizado llamadas a otro de los imputados del 11-M, el confidente marroquí Rafá Zouhier, que colaboró con la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil cuyo responsable es el coronel Felix Hernando". http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276247746 Zouhier lo tiene muy complicado. Él dice que avisó a la UCO y que la UCO pasó de él. Pero si sus amigos defienden que lo que "El Chino" bajó de Asturias es lo que estalló en los trenes, a Zouhier se le podía preguntar por qué no avisó a otros agentes después que los de la UCO no les hicieran caso. Alguien tendría que preguntarle si es cierto lo que se lee en el párrafo que reseñado. De ser cierto, se multiplicarían sus problemas y tal vez decidiera dejar de alentar la trola. 11-M entira

382 Tadpole, día

blega197 No creo que estuviera al tanto. Claudio Ramos sufrió el "accidente" en 1976 "Fue el final de la carrera policial de Claudio Ramos en el País Vasco. En diversas entrevistas en las que también participaban los policías Saenz y Conesa y diversos políticos, él siempre fue el único que defendía que el problema de ETA era simplemente policial."

383 amarcord, día

Pravda #374 ”¿Dónde has leído que esa tarjeta 652426246 sea de Zougham?” Te agradezco que me hagas esa pregunta, porque 'me se' había olvidado tomar la medicación XDD El 652426245 no está asignado al peligroso yihadista. Lo tenía en lista pero por recibir llamadas del pringao mayor del reino. Por cierto, ¿has leído en el folio 57.136 el co-titular de la tarjeta viguesa?.

384 Brandaba, día

Gredos44#333, vale, dabuty, eres una monstruo supersuper, o sea! No te olvides de decirle a tus parientes que me echen una mano a la hora de repartir pegatinas! Querida de mis entretelas.

385 Sinclair, día

Estimados amigos, He asistido hoy a una presunta conferencia de Gonzalo Boyé, Jesús Andújar Urrutia y mi admirada Olga Sánchez en la Universidad Rey Juan Carlos. Es el espectáculo más bochornoso que he visto en mucho tiempo, incluida a Olga echando lágrimas y poniendo, con cara traviesa, la foto de una víctima con la cabeza cortada... Incurriendo en grave inmoralidad, si no en delito. Algún día os lo contaré, en el Blog, en un artículo o en persona a los que vea... Pero, pese a mi pesimismo, hoy me he vuelto a dar cuenta de lo importantes que sóis, de lo importante que es la fe y el trabajo que habéis hecho y hacéis. Ojalá la verdad salga a la luz algún día. Algo peculiar de la confeencia: Ante una pregunta mía y tras unas vagas contestaciones de Olga Valeyá, Urrutia, que hasta entonces parecía parte del coro de las perdices, se suelta tímidamente la melena: "Lo que nadie me ha explicado aún es como un putero, traficante, golfo y listillo como "El Chino" en un mes se transforma de pronto en un peligroso terrorista. Eso no me lo han explicado y no lo entiendo"

386 Jomesa, día

Nuevo vídeo de QSVtv ¿Por qué no hay imágenes de los terroristas el 11-M? Tanto en los atentados de Nueva York como en el de Londres hay imágenes de los terroristas que participaron en los mismos ¿Por qué no en el 11-M? http://es.youtube.com/watch?v=ZgOK4-deYwk ¡¡PÁSALO!!

387 lector_n, día

La canción de Luis Aguilé ¿Esta censurada?, pues que bien, a lo mejor hay que ponerla en QSVTV.

388 belga197, día

Tadpole, Pero no murió. Y por lo que he leído en "Clandestinos", seguro que estaba al corriente de lo que pasaba en Asturias, más en un caso como ese. Es más, si el dinamita era un confidente o se convirtió en uno, no sería raro que se enterase. trola, Lo de las llamadas vale. Lo del tráfico, pssss. Datos, hacen falta datos. Para negociar con explosivos hay mafias mucho más potentes.

389 Trico, día

Enhorabuena por el vídeo, Jomesa. La calidad de la Factory sigue deslumbrando :-) Sinclair, me dejas helado con lo de Olga y la foto. En fin, y luego van por ahí engañando a la Sra. Manjón diciéndole que nosotros somos los que rulamos las fotos de Ogrish :( Qué manía de acusar a la gente de las cosas que hacen ellos. Qué mal gusto, caramba. Y las lágrimas sobran. Sobran totalmente. A mi panadero le puedo conceder el beneficio de la duda, por su ignorancia y su sectarismo. A Olga no. Olga no es más que un tentáculo de Cándido y por extensión de Bermejo, de Zapatero y de todo el Sistema. Sin contemplaciones. En cuanto a Andújar, su "única duda" se la rebatirá Olga rápidamente: El Chino (en una de sus múltiples personalidades) se radicalizó un montón en la cárcel marroquí. No un mes antes. Es lo bueno de una versión oficial mutante con múltiples informes telefónicos, con todo tipo de fango pericial en cuanto a explosivos y con personajes "multicaracteres": que siempre puede adaptarse a las circunstancias. Y si el resto de variables no encajan, en un momento dado, se obvian. Como Zarzaquemada, como el Skoda, como lo que haga falta. A fin de cuentas, ¿a quién le importa? Slds.

390 amarcord, día

OT Ya hiede, Señor. Y hiede enormemente. En algunos medios de comunicación de los auto-titulados “independientes”, donde hablan español, he podido escuchar recientemente como, en tertulias o informativos protestan porque algunos en el País Vasco quieran imponer el ”euskera”. No dicen imponer el vascuence sino imponer el “euskera”. En uno de esos medios, en el informativo de hace un rato he tenido que tragarme 5 veces la palabra ”zulo” a propósito de un bicho austriaco. Sadam Hussein también fue hallado en un ”zulo”. Por el norte bronco, según esos mismos medios existen cosas que ellos denominan “kale borroca” o izquierda ”abertzale”. En el país en que la progresía fashion denuesta de forma continua el patriotismo, resulta que si es de izquierdas y lo dices en vascuence, ya es admisible. ¿De verdad nos quieren hacer creer esos medios que alguien les impone hablar en ”euskera”?. Y no me vale que lo recoja el diccionario, ni que quieran dar una información amigable. No me vale porque no dan noticias del tipo: “Un tío medio chalao que andaba por Austria, tenía apalancada una de sus crías, y la parienta ni se coscaba”. Cada vez hay mas cantidad de gente en España que no sé a que carajo juega.

391 AnaC, día

Pido un favor, Antes he visto que splash (creo que ha sido él), ha enlazado a un artículo de Eric Fratinni, pero no pude entrar entonces. Desde donde estoy ahora no puedo buscarlo, estoy teniendo muchos problemas de conexión. Si alguien lo puede volver a poner, se lo agradezco.

392 Brandaba, día

amarcord, no te enteras por la sencilla razón de que nunca lo quisiste hacer. Hubo una "lucha feroz" contra el régimen., y no nos dimos "decuenta". He ahí una prueba, con traducción ad hoc.

393 Barbarel, día

ARRESTADOS DECENAS DE AGENTES ACUSADOS DE EXTORSIÓN El Ayuntamiento de Coslada admite que conocía las quejas sobre los policías corruptos http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/08/madrid/1210262388.html Esto es lo que hay que hacer cuando pase algo de esto: Mirar al futuro, no estigmatizar, tener mirada positiva, confiar en la Justicia y en la FyCSE. ¡Qué bien hacen los políticos de Coslada! Esto es democracia.

394 Trico, día

Amarcord, no sé de qué te quejas. Ayer un conocido mío, harto de hablar de "Donosti", cuando me oyó hablar de San Sebastián me preguntó: -Ah, pero ¿San Sebastián y Donosti es lo mismo? Recuerda la movida que hubo en la Coruña con el tema del nombre. Alguien, no sé quién, decidió hace mucho que España tenía fecha de caducidad. Y el ESTADO ha puesto todas sus herramientas sobre la mesa para que así sea. Como el proceso era muy lento, decidieron dejar a la pobre España varios días fuera de la nevera. Eso fue el 11M. Ahora ya tan sólo hay que esperar. En realidad antes también, nada ha cambiado, salvo por el acelerón. Desde ese punto de vista alguno pensará que el 11M no fue tan malo: habrá acortado la agonía del enfermo terminal. Una eutanasia pasiva para no prolongar en exceso un final inevitable. El problema es, primero, quién decidió que ese final tuviera que tener lugar. Segundo, quién decidió que ese final fuera inevitable. Tercero, quién se empeñó en garantizar que ese final ocurriría. Y cuarto, que a las víctimas del 11M toda esa historia les importa poco: ellos sólo quieren saber quién asesinó a sus familiares. Slds.

395 belga197, día

Yo no estoy de acuerdo pero me voy a la cama. :-)

396 1132CPCF, día

AnaC Eric Fratinni http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2008/05/07/frattibi-cni-espias-democracia-7899

397 Trico, día

Belga, como no especifiques mañana tendrás que discutir con todos :-) En cualquier caso, hasta mañana :-) Slds.

398 Brandaba, día

Me opongo, de forma visceral, a cuanto alega o pueda alegar Belga.

399 Barbarel, día

Brandaba#398 Yo no voy a estar ni de acuerdo ni en contra. Luego ya pastelearé una sentencia políticamente correcta para quedar como un figura.

400 Trico, día

Brandaba, sin duda eres un radical. Elije: a) La derecha extrema. b) El centro extremo. c) La izquierda extrema. En cualquier caso, tu comportamiento/actitud es inequívocamente la de un radical. ¡No esperes contar con mi voto! Slds.

401 Brandaba, día

Trico, necesitas una purga.

402 AuroraRo, día

Sinclair (#385), Qué bueno leerte de nuevo!! Yo te pediría que hicieras un esfuerzo y nos ofrecieras un resumen (resumencito) de esa conferencia, que debió de ser como un descenso a los infiernos... imagino... Cuando estés recuperado, eh.

403 Trico, día

Brandaba, ya no hay duda: perteneces a la izquierda extrema. Slds :P

404 lat, día

Rolon #354: Yo te lo explico con una frase: más vale solos, que mal acompañados Así que nada de coordinarnos con los que tando daño han hecho a Luis y a Peones Negros y, entre ellas, la aparentemente inocente chica de las montañas. Ya se lo dije el otro día: me parece que es tener muy poca vergüenza utilizar este blog para intentar darse publicidad como sea. Estamos solos, pero al menos tenemos las ideas muy claras, y no utilizamos las concentraciones del 11M para pedir firmas por la cadena perpetua de los pederastas asesinos. Una de las cosas que "alegaron" (y lo pongo entre comillas, porque las causas alegadas eran ridículas) los libres es lo del purismo de su causa, frente a Luis, que era un bastardo que utilizaba todo el tema del 11M con fines políticos, que estaba aquí para forrarse a costa de las víctimas etc etc. Así que, lo mejor para todos, es que ellos sigan juntándose con los 11S escuadrones y pidiendo firmas para el padre de Mari Luz, mientras ponen a parir a Luis del Pino...y nosotros, solos, pero a lo nuestro. Es más: me parece feo utilizar ese reclamo para que vaya gente a sus concentraciones. Pero ellos sabrán lo que hacen. ¿Cuál era la frase mítica? Unos meses tira más ETA y otras el 11M. ¿Era así, Trico? Pues ahora lo que tira es lo de la recogida de firmas del padre de Mari Luz.

405 Trico, día

Casi, LAT. Creo que la frase exacta era más o menos así: "Unos meses tiene más tirón el 11M y otros meses tiene más tirón ETA" Aunque había otra frase, nacida del mismo piquito libre, que rezaba algo aun mejor. Era algo como esto: "La gente entiende perfectamente el tema de la negociación con ETA, es muy simple, y no como el embrollado 11M" Claro, cóno no se me había ocurrido a mí. El embrollado 11M. Mucho mejor destinar las concentraciones del 11M a Mari Luz, al aborto, a EpC o por supuesto a la lucha contra ETA. Al fin y al cabo, el embrollado 11M no tiene tanto tirón como ETA. Ni como Mari Luz. Slds.

406 lat, día

Por cierto: además de Sinclair, también ha estado Judex en lo de Olga Valeya, Boyé y Andújar. Nos lo ha contado en Colón esta tarde y, efectivamente, ha puesto fotos de víctimas, entre ellas una destrozada. Espero que Doña Pilar Manjón tome buena nota. Judex: cuéntanos lo de la fecha exacta en la que se decidió el atentado, que ha sido una de las grandes aportaciones de Olga ;-)

407 Edmundo, día

No Lat, lo que tiran más son las carretas. ¡ó com se diga! :) Por cierto, y ahora que estoy aquí. ¡Muy bueno FJL recordando esta mañana al primo de Valeyá lo que nos falta todavía por saber para que España sea una democracia verdadera, y no bananera? Ambi, ¿Quién hizo el 11M?

408 1132CPCF, día

Ethelwir lesconil rolon ...siempre me gustó Luis Aguilé, le podríamos pedir una canción, sencillita y "pegadiza" como la que habéis enlazado... http://es.youtube.com/watch?v=dE4B8ZafSLk y así la gente empezaría a... "Cantar", claro que, igual no dejarían que se estrenase aquí en España... Un abrazo camPeones

409 Brandaba, día

Te tengo una respuesta preparada, Trico. Lo que no sé es si me puedo permitir el baneo, a esta alturas del curso.

410 Edmundo, día

Trico #405 "La gente entiende perfectamente el tema de la negociación con ETA, es muy simple, y no como el embrollado 11M" Gran aportación al pensamiento contemporáneo español. Casi como aquél de "Nosotros no la hemos leído, pero si los políticos, que son los que saben de estas cosas, dicen que hay que votar que sí, pues votemos que sí!" Xpaña: dícese de aquél xpaís en el que la gente usa la cabeza para embestir. siejque

411 Trico, día

Edmundo, se me había olvidado lo de Fede, leí a LAT esta mañana y se me pasó comentarlo. Fede, gracias por aguantar. Simplemente eso, aunque parezca poco, gracias por aguantar. O lo que es lo mismo, por no abandonar a los que creen en ti. O lo que es lo mismo, por no traicionarte a ti mismo y a tus principios. Federico aguanta. Como El Nota. "The Dude abides..." Slds.

412 konors, día

amarcord #390 Pues mira en que hablan aquí, y nadie les impone nada. Pero la txapela de ikastola peneuvista les ha aplastado los sesos y solo saben odiar, chupara y hacerse las victimas. Más vale reirse, entre tanta tragedia inútil. Mago español. Muy recomendable. http://es.youtube.com/watch?v=MEkOTX12oJ4

413 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 940 + 173 + 192 = 1305 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

414 lat, día

Vale, Trico: más tirón, pero la frase es la misma :)) En la otra "aportación" estoy totalmente de acuerdo: lo del "embrollado" 11M no está mal traído ¿no crees? Porque embrollado es un rato. Pero a lo que iba: que ellos a lo suyo, que no sé muy bien lo que es, y nosotros a lo nuestro. Edmundo: ¿quién es Ambi? ¿tendría que saberlo?

415 Trico, día

Brandaba, los improperios a través del PM, para regatear habilmente los baneos :D Edmundo, la cabeza está para muchas más cosas, como por ejemplo ver telebasura o chutarse todo tipo de sustancias psicotrópicas. Cuanto más zombie el ciudadano, mejor el votante. Slds.

416 Brandaba, día

Que tampoco sería la primera vez que me meto la lengua en el culo. Maniobra atroz, incómoda, asaz molesta, descomunalmente desaconsejable y nada favorecedora del normal desarrollo de la palabra.

417 amarcord, día

Brandaba #392 ”no te enteras por la sencilla razón de que nunca lo quisiste hacer.” ¿? El enlace debe tener mensaje, pero se vé que mi cacharro no lo visualiza, porque me salen unas letras fosforitas que me han desprendido las retinas, así que... sigo sin enterarme y cegato ;-) Trico #394 O sea... vamo a vé... que quejalme lo que se dice quejalme, pues no me quejo. Sólo me planteo si lo de ese personal es que son tontos o es que tienen mala leche. No creo que necesitemos buscar muchos complots para entender que la miseria intelectual es obra exclusiva y responsabilidad de cada uno. La V.O. -por ejemplo- no es que sea mala, sino que forma parte de la pobreza del mensaje destinado a los indigentes intelectuales. Es la teoría de las moscas, aquella de que si cuatrocientos millones de moscas comen mie*da es porque la mie*da es buena. Menos mal que me queda ya poco de estar por este mundo ;-) Buenas noches a las maravillosas personas que haceis posible la dignidad. Mañana seguiremos intentando alejarnos de la mie*da.

418 Trico, día

LAT, que la V.O. del 11M es embrollada es algo en lo que todos estamos de acuerdo y visto así puede estar "bien traído". Lo que no está bien traído es la conclusión que extraen los adalides de la "libertad": como el 11M es embrollado, aprovechamos las concentraciones para hablar de otras cosas. Pero bueno, si todos sus defectos fueran ésos... Mientras nosotros intentamos elaborar vídeos, retransmitir el juicio del 11M en directo, transcribir todas las declaraciones, seguir investigando, organizando conferencias, publicitando las novedades en la investigación periodística... Otros... en fin, prefiero no seguir. Slds.

419 Barbarel, día

Olga Sánchez muestra las fotos más crudas del 11-M y vuelve a acusar de manipulación a los periodistas http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/11-m/11m/kw/noticia_1276329910.html

420 Trico, día

Muy bueno el ejemplo de las moscas, Amarcord. Y déjate de rollos que con todo lo que te cuidas, serás de los pocos que vean el final (justo) del 11M. ¡Ya firmaba yo estar así cuando llegara a los 67 años que tienes tú! :P Slds.

421 Barbarel, día

uy, uy, uy: El "desliz" de la sentencia Preguntada por Libertad Digital si los muertos de Leganés en el caso de no haber fallecido y haber podido contar con un abogado defensor habrían corrido la misma suerte que Abdelmajid Bouchar, a quien el Tribunal finalmente consideró que no era culpable de ser autor material del 11-M, la fiscal no contestó. Simplemente se limitó a insinuar que si ella no ha recurrido este aspecto ha sido por órdenes directas de sus superiores, el fiscal jefe de la Audiencia y el fiscal general del Estado

422 1132CPCF, día

EN UNA UNIVERSIDAD, ACOMPAÑADA DE GONZALO BOYE Olga Sánchez muestra las fotos más crudas del 11-M y vuelve a acusar de manipulación a los periodistas Los alumnos de Derecho de la Universidad Rey Juan Carlos asistieron este jueves a una mesa redonda sobre el 11-M en la que departían la fiscal Olga Sánchez y los abogados Gonzalo Boye y Jesús Andujar. Sin dar una explicación clara de por qué no se recurre la sentencia en la que no hay autoría intelectual, la fiscal mantuvo la versión oficial, ilustró su ponencia con fotos de cadáveres que llegó a prohibir Del Olmo y aprovechó para arremeter contra periodistas que, según ella, han vendido más por el 11-M. Boye fue más allá al decir que algunos medios han defendido al Egipcio como sólo Gara hace con De Juana Chaos. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/11-m/11m/kw/noticia_1276329910.html

423 Brandaba, día

Amarcord, la "traducción" de la letra de esa canción, exponente máximo de la rebeldía, es de hace tres días. ¡Educación para la borreguería ya!

424 Edmundo, día

Brandaba Siempre sospeché que eras de aquellos que cantaban "A las barricadas, a las barricadas...." con un pañuelo rojo y negro al cuello. :)))) Trico Ayer, mientras disfrutaba en la 2 de las mejores jugadas de LA GLORIOSA VICTORIA DEL MADRID, tuve que aguantar las nauseas, porque llevaron como invitado al tipo ese de las patillas de goma. Pero es al que votó la gente.... puajjj Lat Sabes que tienes el cielo ganado ¿verdad? Bienaventurados los simples de espíritu... Ambi, de la familia de los Ciones-de-toda-la-vida. :D)))

425 Trico, día

Lo de Olga es de mal gusto. Lo de Boyé hablando de Gara y de De Juana es un pitorreo. Justo lo que este país de chiquilicuatres necesita. Francamente, creo que el exetarra proetarra chileno ha hecho muy bien en reirse de los españoles, de los que no tragamos y de los zombies que sí tragan. Ha hecho bien. España no merece otra cosa. Que se sigan cachondeando. Ahora bien, ya le vale al chileno, podría dejar las bromas para un tema menos dramático. Slds.

426 lat, día

Edmundo: en dos palabras, im-presionante ;-)

427 Edmundo, día

Qué gran pregunta se ha perdido para la posteridad: ¿Señora Sánchez, se sentirá Ud. orgullosa, no? En breves años ha pasado de meter en la cárcel a un terrorista, a dar conferencias con él en la misma mesa. Ay! Judex, con lo bien que hubieras quedado. Y lo que nos hubiéramos reído. :D

428 Brandaba, día

Pues a mi los que mejor me caen son los de desiertos lejanos. Sanos, sinceros, creyentes, paradigma de la borreguería, cultos, creyentes, bienaventurados, creyentes, dogmáticos, creyentes, creyentes, creyentes, creyentes.....estoy rayao!

429 Brandaba, día

Si el moderador no edita lo anterior, pongo el siguiente. Aviso.

430 Edmundo, día

Brandy Dedicado a los chicos de Desiertos Lejanos http://es.youtube.com/watch?v=Q5MfcEDeWBg :)

431 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 1 …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 9 de mayo de 1978. Juan Antonio Marcos González, Guardia Civil. San Sebastián 9 de mayo de 1978. Miguel Angel Iñigo Blanco, Guardia Civil. San Sebastián 9 de mayo de 1978. Manuel López González, Guardia Civil. Pamplona 9 de mayo de 1980. José Antonio Moreno Núñez, Policía Nacional. Santurce 9 de mayo de 1991. Francisco Alvarez Gómez. Guardia Civil. Ortuella Juan Antonio Marcos natural de Llanes (Oviedo), de 20 años de edad, soltero Miguel Íñigo natural de Holguera (Cáceres). Tenía 24 años. Soltero A las veintitrés horas se escucharon en el radioteléfono del Núcleo de Reserva de la Comandancia de San Sebastián, unas llamadas entrecortadas en las que se podían oír ruidos de disparos, procedentes de la Fuerza que en aquellos momentos prestaba servicio de vigilancia de exteriores y accesos al Acuartelamiento de Inchaurrondo. Inmediatamente se acudió al auxilio de los guardias que prestaban dicho servicio. Encontrando en el angosto camino que conduce al Cementerio de Polloe, el Land Rover que había sido ametrallado (más de 30 impactos) desde el interior del campo santo, cuando dicho vehículo oficial se dirigía al Cuartel. Como consecuencia de los disparos el guardia civil conductor Juan Marcos fallece en la Residencia Sanitaria de la Seguridad Social de San Sebastián. Quedando ingresados en dicho centro los Guardias Civiles Miguel Iñigo Blanco, en estado gravísimo con dos impactos de bala en el cráneo (falleció días después el 15 de mayo); Juan Jiménez Bermúdez, natural de Corite (Sevilla), de 23 años de edad, soltero y José Amado Juan, natural de Huelva, de 22 años de edad, soltero. Estos últimos tuvieron tiempo del lanzarse fuera del vehículo policial y repeler la agresión, siendo de prever que a no ser por esta medida, los terroristas hubieran acabado de rematar a todos los ocupantes del vehículo oficial

432 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 2 Manuel López tenía 24 años. Soltero. La misma noche moría en Pamplona el guardia civil Manuel López. Ochenta metros de cable conectados a una farola en los jardines de la Taconera, en Pamplona, bastaron para acabar con la vida de Manuel López González, un joven guardia civil de 24 años, que llevaba tres en el cuerpo y que dejó novia y una familia destrozada. Tras la celebración del juicio, los terroristas que participaron en el atentado quedaron en libertad. Francisco López, también guardia civil y hermano de Manuel, relata aquella trágica y dolorosa noche del 9 de mayo de 1978, en la que compartió servicio con su hermano porque ambos fueron destinados forzosos al País Vasco en la década de los 70: Nunca realizaban el mismo itinerario, pero aquel día habían planeado con ilusión una comida juntos y por eso hicieron coincidir los turnos. Cuando el Land Rover en el que viajaban cuatro guardias pasó por delante de la farola, la bomba que colocaron los etarras en la trampilla causó una explosión capaz de romper la vena aorta a su hermano y provocar heridas a Francisco de las que aún hoy le quedan secuelas. Ha pasado el tiempo, pero López González no olvida. "Nunca piensas que te va a tocar... Es difícil explicar lo que sientes al coger en brazos a tu hermano muerto, sin opción a defenderte. Mi hermano tenía 24 años, iba a casarse en julio y tenía toda la vida por delante...". Antonio Moreno tenía 27 años. Aquel día se dirigía, como cualquier otro, a trabajar a la comisaría. Cuando detuvo su coche en la plaza de Vázquez de Mella tres encapuchados lo ametrallaron.

433 Osiris, día

¡¡¡Centro extremo!!!! ¡¡¡Jajajajajaja!!!!!

434 carioca, día

Doña Olga: "No fue Goma 2 ECO, no fue Goma 2 ECO, no fue Goma 2 ECO" lo que estalló en los trenes. 8-)

435 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 3 Francisco Álvarez natural de Badajoz, de 38 años. Tenía dos hijos de 9 y 15 años. Murió a consecuencia de las heridas sufridas por la explosión de una bomba, colocada en los bajos de su coche en la localidad de Ortuella. Acostumbraba a acudir a un bar cercano a la estación de RENFE, donde se solía encontrar con su cuadrilla de amigos. Al salir del bar se subió a su vehículo, que había dejado aparcado en el acceso a la estación. Una violenta explosión arranco de cuajo el techo del turismo a las tres en punto de la tarde, lanzando el cuerpo del Guardia Civil hacía las vías del ferrocarril, donde quedo tendido aún con vida. Varios voluntarios de la Cruz Roja, de un puesto muy próximo al lugar del atentado, fueron increpados por vecinos del pueblo al negarse inicialmente a recoger al herido. Finalmente, trasladaron el cuerpo, forzados por los vecinos y por un concejal socialista, quien amenazó con exigirles responsabilidades si no recogían de inmediato a la víctima. Conducido al Hospital de Cruces, en Baracaldo, donde ingresó cadáver. Documentación: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=38504 http://www.guardiacivil.org/terrorismo/acciones/detalle.jsp?id=95 http://victimas-de-eta.blogspot.com/2007_05_01_archive.html UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

436 Jaguar, día

O.T. 1 Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 148 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Málaga… Francisco Míguez Fernández, natural de Corvillón. Provincia de Orense, nació el día 9-febrero-1887. Fue martirizado en Málaga el día 15 de agosto de 1936. Desde 1924 seguía siendo encargado de las Escuelas Externas y del Oratorio, de Málaga En 1936 educaban un buen número de jóvenes, -casi 400 externos y 155 internos. Componían la comunidad 14 salesianos, -7 sacerdotes, 5 coadjutores y 2 clérigos-, a los que se agregó en ese verano de 1936 el estudiante de teología Rafael Ureña. De los 15 salesianos murieron mártires ocho, -5 sacerdotes y 3 coadjutores-, a los que hay que añadir el sacerdote don Vicente Reyes, junto con el sacerdote Felix Paco y el coadjutor Tomás Alonso. Hasta el día 21 de Julio de 1936, con más o menos sobresaltos, en casa se había observado el horario acostumbrado, atendiendo a los 40 huérfanos que no habían sido retirados por sus familias. «Son las seis menos cuarto de la mañana... Se oyó un disparo de fusil junto a la sacristía y una voz que grita: “De aquí han volado. Los curas se han tirado por las ventanas”. Era la señal convenida para su plan de asaltar el edificio... Siguió un intenso tiroteo. Superiores y niños nos reunimos en el centro de la escalera principal, bajo el cuadro de María Auxiliadora. Rezamos… Balas en todas direcciones...»

437 Jaguar, día

O.T. 2 Asaltaron la casa y los salesianos, conducidos como prisioneros al cercano cuartel de Capuchinos, creyeron que allí mismo alcanzarían la palma del martirio al tenerlos por un cierto tiempo colocados en fila «en el patio del cuartel, donde hubo un segundo intento de fusilamiento... Por fin, ante los ruegos y amenazas de algunos de la tropa desistieron de sus propósitos y nos condujeron al calabozo... en una pequeña celda, proporcionándoles escasa y mala comida... Pronto vimos desfilar hacia el primer sótano un buen número de sacerdotes... Eran los del seminario con algunos seminaristas, detenidos mientras hacían Ejercicios Espirituales.» El día 22, a las doce, «en dos camiones y escoltados por gente armada», son conducidos al Gobierno Civil y el Gobernador, reconociendo su inculpabilidad, los envía a la prisión provincial. Son «los primeros detenidos que, por causa del Movimiento, pasan sus umbrales... Esta será nuestra morada por largo tiempo», junto a sacerdotes y seminaristas, a un jesuita, y «días después llegará la comunidad franciscana de Coín y diariamente irán llegando nuevos sacerdotes de Málaga y su provincia. Aquel dormitorio quedará bautizado con el nombre de “la brigada de los curas”.» El 23, a mediodía, el Gobernador ordena «que los hombres del Seminario y de San Bartolomé... pueden marchar poco a poco y al punto empezaron a salir, tomando caminos y direcciones distintas.» Don Francisco, logró huir. Consiguió hacerse con un salvoconducto que lo libraría de la furia miliciana en más de una ocasión. No hallando un lugar seguro donde alojarse, se refugió en el hotel “Imperio”, cuyo propietario, don Francisco Cabello, ferviente católico, fue más tarde fusilado por su rectitud y haber hospedado a otros sacerdotes y religiosos.»

438 Edmundo, día

Carioca Mejor "En su gran mayoría no fue goma 2 Eco, En su gran mayoría no fue goma 2 Eco, En su gran mayoría no fue goma 2 Eco..." A ver, que Sánchez Manzano también tiene corazoncito, y querrá reivindicar los cartuchos que sacó de la nevera. ¡Ups, se me escapó! :-D Os dejo que ya desbarro. Deben ser los anti-inflamarorios. Olga! No desesperes, que tú todavía estás a tiempo: "...que si es verdad que un punto de contrición da a un alma la salvación de toda una eternidad...

439 Jaguar, día

O.T. 3 Don Francisco salía con frecuencia del hotel y, estando bien organizado el espionaje de los milicianos, pronto descubrieron su morada y mucho más cuando uno de los empleados del hotel prodigaba informaciones sobre los hospedados. No obstante, vivió sin ser molestado hasta el 15 de agosto, día en el que, con el pretexto de una inspección general, una patrulla se presentó en el hotel. Preguntan por don Francisco y éste –según confesión de un testigo ocular- se presentó tranquilo, «con presencia de ánimo sobrehumana. Su captura fue de tanta alegría para la patrulla, que se olvidó de hacer el registro al hotel... La misma tarde lo fusilaron en el lugar conocido por “Camino de Suárez”, y como seguía aún con vida, rodearon su cuerpo de chumberas secas y hojarascas, prendiéndole fuego mientras algunos lo hacían objeto de horribles profanaciones... La noticia sensacional que corría la mañana del 16 por los círculos marxistas era: “El fiambre de hoy es don Francisco Míguez”.» Los restos del heroico salesiano, según consta en el cuaderno de notas del custodio, fueron llevados al cementerio de San Rafael y posteriormente, con los restos de las otras víctimas del marxismo, a la iglesia catedral. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. http://www.donbosco.es/especiales/martires2007/martir.asp?id=80 Vosotros sois la luz del mundo.

440 1132CPCF, día

Reformas y cortinas de humo Las reformas anunciadas por la vicepresidenta son cortinas de humo, pero de un humo denso y peligroso que bien puede distraernos de la crisis nacional y económica que padece España y ocupar en su lugar la agenda política de los próximos cuatro años. http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_43467.html

441 Brandaba, día

Dadme un poquito de pie........el tono, dadme el tono......

442 Osiris, día

Doooo O prefieres reeeee :)

443 Osiris, día

De LD: "Piensa (Boye)que esos medios (y demás conspiranoicos, amplío yo) han podido "cometer un delito de menosprecio a las víctimas". No, condenado, no, el menosprecio, el mayor desprecio es hacia ti y los que defienden lo que tú.

444 1132CPCF, día

( ...jeje, se quedará exhausto de tanto dar vueltas alrededor del "arbol",... con tanta rapidez y flexibilidad ¿llegará a verse la nuca?... ) FISCAL GENERAL DEL ESTADO Pumpido promete 'perseguir a los terroristas y a quienes los amparan o aplauden' http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=11758

445 pravda, día

Ya sé que esto no es un chat pero yo creo que Valeyá y Boyé se quieren. Quizás es cierto aquello de que el roce hace el cariño y eso de meterle a uno en la cárcel y luego compartir "pendrive" en un teatrillo debe de ser la repera. Si, además, ambos muestran esa querencia por el surrealismo mágico que proyecta hacia los demás los que ellos mismos encarnan con tanto denuedo, mucho mejor para el amol... Son el tándem perfecto. La una demostrando y rectitud y una dignidad inquebrantable declarando en público que "hace lo que le manden" y, el otro, acusando de mentir a los pocos medios que le dejan como lo que es, un... noséqué. Y mientras una Universidad los contrata para dar lecciones... ¿de qué? Quizás de justicia española que, visto lo visto, es lo más parecido a esta España que es capaz de juzgar con sólo prejuicios, no investigar para no encontrar pruebas que demuestren que están mintiendo y, si todo lo anterior no es suficiente, pisotear la lógica o el propio sentido común para pontificar justo lo contrario de lo sólo puede ser lo contrario a lo que dicen. Bravo Valeya, eres la musa de un tiempo que será recordado por los siglos de los siglos como "La España de los chiquilicuatres" pues ya no eres tú sólo la única que es capaz de salir al ruedo a hacer el mayor de los ridículos sin que eso te quite el sueño sino que, como chiquilicuatre, te jactas de que los tontos que componen tu público te ensalce como un ídolo. Siempre creí que era mala cosa el que los poco instruídos te tuvieran como referente... en este país, en cambio, te hace ganar adeptos, concursos públicos o, en último término, elecciones. Y, sobre Boyé... yo qué sé! Llega a un punto la sinrazón que el no corazón ya ni puede entender. Bravo por ti también, menudo papelón excelentísimo chiquilicuatre. No sois nada. Amarcord Efectivamente, el teléfono de marras es el 652426245. Lo bautizaremos como el triángulo de las Bermudas ;) Me sumerjo en el f.57.136.

446 Trico, día

El que ha menospreciado a las víctimas del terrorismo es el que ha permitido que un etarra convicto abogado de terroristas defienda a víctimas del terrorismo. Eso sí que es menosprecio y una burla a todos los españoles de nacimiento y de adopción. Slds.

447 Brandaba, día

No me pongan ustedes etiqueta. (Osiris, jodío,:))))))) Lo de "centro extremo" aún no lo he digerido y no lo sabría explicar. Mejor que lo expliquen los lareanes y adláteres. A ver, Trico. Animemos el debate. De entrada, República. Ya. Admito al hijo del rey como candidato a presidente. Minúsculas incluidas. Modo búlgaro. Sólo una República puede poner freno al desmadre. Después, mucha “kurtura popurar”. De ahí a resucitar a Montesquieu, un paso. Y revisionismo, mucho revisionismo. A por los prevaricadores y mentirosos del 11-M. ¿Que no?

448 Trico, día

Brandaba, como animador de debates y/o fabricante de polémicas, eres un bluff. Yo también me pido una república en la que felipito (minúsculas) tenga derecho a presentarse (como todos los demás ciudadanos) a presidente. Y también animo al revisionismo, al menos en lo que a los últimos 30 años toca. Más atrás no, que ya habíamos acordado olvidarlo entre todos. Aunque si tocan mucho los cojones, pues también podríamos revisar, claro. Y empezar a exigir indemnizaciones, como hacen los sindicatos. Las sonrisas de ladrones y corruptos las borraba yo en 3 meses. Slds.

449 Brandaba, día

"Brandaba, como animador de debates y/o fabricante de polémicas, eres un bluff." No me esperaba menos de tí. No te puedes hacer ni idea de lo que te puedo llegar a quererrrrrrrr!

450 Trico, día

De repente he tenido una visión. He visto a Rajoy registrándose en el Blog. Entonces sí habría debate }:-) O mejor aún, a Sor Soraya. Slds.

451 pravda, día

¿Pero no está Rajoy registrado ya? Y yo que pensaba que estaba oculto bajo el anonimato de los nicks de perasalo o swing... Brandy, esto es animar un debate. ;)

452 1132CPCF, día

todavía no han aparecido,… y no nos cansaremos de preguntar, Bermúdez, Zaragoza, Zapatero, Rajoy: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVTV

453 pravda, día

Amarcord PM que te endiño.

454 Trico, día

Pravda, doy fe de que ni Pera ni Swing son Rajoy. Ahora bien, ArrowEco y Tadpole dan el perfil, no sé qué pensar :P Es broma, es broma. Todo el mundo sabe que Rajoy en realidad es... ... ... ¡Trola! Buenas noches a todos, y hasta mañanuca :D Slds.

455 Brandaba, día

Igual es Wis.

456 1132CPCF, día

...a Rajoy le han "Leydo" la cartilla a base de bien,... ya tartamudea menos... el cursillo de ventrílocuo, bien, pero se le ve mucho los hilos...

457 Trico, día

Brandaba, tendrías que ver más pelis de jolibud: cuando en un thriller te presentan a un sospechoso demasiado sospechoso, nunca es el malo de la película. Por el contrario, el malo suele ser el que menos te lo esperas. Y a mí la barba de LdP y la de Mariano siempre me han resultado demasiado parecidas... Tamañana :P Slds.

458 1132CPCF, día

NO SE DESCARTAN MÁS ARRESTOS HOY El primer día de la operación Bloque termina con 26 agentes detenidos http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=11756

459 Brandaba, día

Me enredo, me enredo...y se me había pasado : "uy, uy, uy: El "desliz" de la sentencia Preguntada por Libertad Digital si los muertos de Leganés en el caso de no haber fallecido y haber podido contar con un abogado defensor habrían corrido la misma suerte que Abdelmajid Bouchar, a quien el Tribunal finalmente consideró que no era culpable de ser autor material del 11-M, la fiscal no contestó. Simplemente se limitó a insinuar que si ella no ha recurrido este aspecto ha sido por órdenes directas de sus superiores, el fiscal jefe de la Audiencia y el fiscal general del Estado Enviado por Barbarel el día 9 de Mayo de 2008 a las 00:08 (#421)" Casi ná lo del ojo.

460 Brandaba, día

See you vuestromorro!

461 pravda, día

Trico, Brandy Cualquiera de los que habéis dicho da el perfil... menos el jefe. ¿Acaso no habéis oído lo bien que pronuncia la "s"? Absolutamente descartado. Me meto en la caja a ver si consigo desvelar si Shinira es o no Shoraya... Uy, lo que he dicho... Pues eso, que a ver si me "centro"... Acabé de arreglarlo. :)

462 olasarep, día

Osiris # 243, “¡¡¡Centro extremo!!!! ¡¡¡Jajajajajaja!!!!!” ¿Crees que es broma? A las divinidades se les escapan la mejores cogitaciones de la égira zapateril. Es real, como la vida misma. Defendido con las mismas palabras hace tan sólo un mes por un eurodiputado del PP. Se trata de García-Margallo, que además es amigo íntimo de Rajoy y tiene mucha ascendencia sobre él: “Si queremos ganar las siguientes elecciones tendremos que mover ficha en política territorial y en política económica… Una política que nos permita establecer puentes con los nacionalistas moderados con los que coincidimos en el modelo de sociedad. En suma, una política de extremo centro.” http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Paisaje/despues/batalla/elpepiespval/20080317elpval_5/Tes/ En el Pis, claro. Para mear y no echar gota.

463 lesconil, día

la mañana de COPE Está machacando desde las 5 con la "actuación" de ayer de Valeyá. Menos mal que nos queda la COPE

464 lat, día

Sí, Lesconil: Federico le está dando a Valeyá los palos que se merece. Cuando le he oído tan lanzado con el 11M pensé que EM había dado una exclusiva ;-) Voy a comprobarlo, por si acaso.

465 Ethelwir, día

El juez no ve delito en mantener una calle con nombre etarra B. TORQUEMADA MADRID. El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha decidido no admitir a trámite la querella presentada por la Asociación Dignidad y Justicia contra el alcalde de Amorebieta, el peneuvista David Latxaga, por no quitar a una calle de la localidad el nombre de los etarras «Txiki y Otaegi», Hasta hoy, sólo en las localidades de Cizúrquil y en Lizarza (gracias en este caso a la firmeza de la alcaldesa Regina Otaola) se ha liquidado el «callejero etarra». http://www.abc.es/20080509/nacional-terrorismo/juez-delito-mantener-calle_200805090249.html El pago de favores de ZP al PSC pone en pie de guerra a sus barones http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=82799

466 lat, día

Como sabía por Judex que había estado Manuel Marraco, al menos EM trae la crónica del numerito de la numeróloga. La fiscal del 11-M: «Fue Goma 2 ECO, fue Goma 2 ECO, fue Goma 2 ECO» (1) MANUEL MARRACO "La fiscal Olga Sánchez se pronunció ayer públicamente sobre algunos aspectos de la sentencia del 11-M. La crítica más dura se centró en la absolución de Rabei Osman Sayed, El Egipcio, aunque también hizo una referencia expresa a la determinación del explosivo empleado en la masacre. A pesar de que la Sala estableció que «no se sabe con absoluta certeza la marca», ella fue mucho más rotunda: «Fue Goma 2 ECO, fue Goma 2 ECO, fue Goma 2 ECO», dijo. Esta vez no remató la frase con el mismo «vale ya» con el que despachó a un abogado de la defensa que expuso sus dudas en un recurso de apelación. Respecto a las absoluciones dictadas por la Sala, Sánchez criticó el, a su juicio, criterio cambiante del tribunal a la hora de decidir qué conversaciones grabadas a El Egipcio podían emplearse como prueba, según la calidad del sonido. «¿Una vale y otra no vale con la misma calidad de sonido?», se preguntó, en referencia a la frase más polémica -«El proyecto de Madrid es mío»-, que no fue tenida en cuenta por la Sala. «Se oye perfectamente, con nitidez», dijo. También lamentó que la Sala admitiera como peritos a quienes habían traducido a los acusados, ya que «no eran imparciales». (sigue)

467 lat, día

La fiscal del 11-M: «Fue Goma 2 ECO, fue Goma 2 ECO, fue Goma 2 ECO» (y 2) "Sánchez recalcó el «desliz» del tribunal presidido por Javier Gómez Bermúdez al decir que ocho terroristas subieron a los trenes, y luego sólo mencionar a los siete suicidas de Leganés. El octavo era Bouchar, dijo, y aclaró que ella quería recurrir su absolución por el 11-M, pero que sus superiores lo rechazaron. En su intervención en la Universidad Carlos III, la fiscal también exhibió en una pantalla gigante algunas fotografías de las víctimas que durante la instru- cción el juez Juan del Olmo se había esforzado en mantener ocultas. «No lo he hecho nunca, pero como ha pasado un poquito de tiempo...». La fiscal se emocionó al recordar algunos momentos de la mañana del 11 de marzo." (fin)

468 splash, día

Ahora resulta de Olga Sánchez sabe mas de perros detectores de explosivos que el guía Tedax que dijo en el juicio que si hubiera habido explosivos en la furgoneta Kangoo los hubiera detectado.

469 lat, día

Federico le acaba de dar un viaje a EM por no destacar las noticias sobre el 11M y colocar el artículo de Marraco medio escondido en la pagina 16. Uhmmm...interesante.

470 swing, día

Interesante experimento en City FM. Ya comentaremos extensamente que ésto da para muchos posts. Por supuesto,Alberca, seguiré comunicando desde aquí. Por lo visto lo lees con más atención.

471 belga197, día

Vamos a ver, Trico, no estaba de acuerdo en lo de zulo, kale borroka y eso. No cuando nos pasamos el día usando palabras en inglés. Sí me parece mal hablar de "izquierda abertzale" en vez de terroristas. Arístegui, Dice que si Rajoy lleva a Chikilicuatre de número 2 no le votaría nadie. Al contrario, sacaría mayoría absoluta. Yo creo que sería un magnífico número 2 de Rajoy para compartir escenario en los mítines. De hecho la estrategia es colocar a Albertito Chikilicuatre en la rampa de lanzamiento, con o sin guitarra. Olga, Creo definitivamente que es tonta del antifonario. Resulta que con el octavo terrorista se refieren a Bouchar. ¿Y no se tratará de la persona anónima que dejó su perfil genético en el asa de la bolchila? Ahora resulta que Valeyá sabe más de perros adiestrados que los propios guías caninos, que han declarado por activa y por pasiva, en la comisión y en el juicio, que los perros no estaban cansados. Esta señora no se cansa de hacer el ridículo. Boyé, Qué poca misericordia. Resulta que el proclama su inocencia en relación al secuestro de Revilla, a pesar de haber sido condenado a 14 años. Pero le parece mal que haya personas que consideren que El Egipcio no tiene nada que ver con los atentados. Menuda falta de incoherencia por parte de una persona que ha sufrido en sus carnes la "injusticia" española. Qué sinverguenza.

472 Osiris, día

Olasarep 462 Jope. Es que aquí arriba a veces no llega EP :)

473 judex, día

Pues yo también asistí, como Sinclair, a la mesa redonda esa, de Valeyá, Boye y Andújar. Lo de proyectar fotos de víctimas fue vergonzoso. También se dedicó a hablar con todo detalle del estado de la chica que está en coma y los detalles de como la alcanzó la explosión. Todo para acabar su exposición lloriqueando al recordar cuando entró en los trenes con del Olmo y con los bomberos. Lo de las fotos fue para crear ambiente. Está claro. No tiene vergüenza. Por cierto, un detalle; no sabe abrir una foto. Aparecían en la pantalla los iconos en pequeñito, y cuando fue a ampliarlas, ¡no sabía!. "¿como se agrandaba, Gonzalo?", "haz doble click", tuvo que decir Boyé. Lat, la fecha en la que se decidieron los atentados del 11M, fue el 19 de octubre de 2003, al día siguiente de un comunicado de Bin Laden. Valeyá dixit.

474 belga197, día

Im-presionante, Con esos conocimientos informáticos no me extraña que la manden al Supremo. Es que va de nalgas con la nueva Justicia cibernética de Bermejo. Igual lo soluciona el CGPJ con una beca pagada en Harvard para que le den clases de informática aplicada a los macrosumarios por terrorismo. Por cierto, ¿ha devuelto ya Del Olmo el dinero que le dió el CGPJ para sus vacaciones en París? ¿Demandará Manos Limpias al CGPJ por malversación de fondos?

475 judex, día

Más sobre la mesa redonda. Hablando de redondeces, la explicación que da Boye de por qué no hay ni una sola imágen de los terroristas, es porque "somos latinos", osea chapuceros, dejados. Las cámaras estaban estropeadas, y como somos latinos pues no las arreglamos. Luego a Valeyá le gustó la teroría, y la aplicó a la impuntualidad de los trenes. El tren de Atocha salió con 2 minutos de retraso de Alcalá, como somos latinos. Ese tren estaba pensado que explotara en el túnel y el de Tellez en Atocha, así también se hubiera derrumbado la estación. Oye, con esa teoría podrían explicar todo el 11M. ¿por qué no se conservó todo lo que se recogió en los trenes y solo hay 22 muestras de mi.erda?. Porque somos latinos, y ya se sabe.

476 lat, día

Judex: el 19 de octubre y vale ya :)) Pero... ¿no concretó la hora exacta? Es que esta mujer es un portento e igual sabe la hora exacta del 19 de octubre en la que alguien decidió cometer los atentados. Y otra cosa: tan importantísimo dato no lo ha tenido en cuenta Bermúdez en su sentencia. Lástima de tiempo que le habrá tenido que echar para que nadie le reconozca el descubriemto.

477 Barbarel, día

Las Calificaciones de Olga: Etología animal: 0 Lógica: 0 Informática: 0 Moda y complementos: 0 Hacer lo que me manda mis superiores: 10 Valoración final: Progresa Adecuadamente

478 belga197, día

Para mi que de tanto estudiar el comportamiento de las cabras se ha vuelto como una ídem. Entre todos los enigmas del 11-M, hay dos que me vuelven loco. ¿Por qué se refiere a los hábitos alimenticios de las cabras si el Chino lo que tenía era un cordero? ¿Y por qué los teroristas malos, malosos, hacen un zulo para guardar explosivos, en el que no caben los explosivos, y a simple vista? Y encima lo llenan de excrementos. Igual era para eliminar los rastros de los componentes habituales de la dinamita.

479 judex, día

Valeyá opina sobre algunos de los protagonistas: Ella misma: "Soy persona y sufro y padezco igual que el resto" Del Olmo: "es una persona excepcional. Ha perdido prácticamente la visión de un ojo y no la va a recuperar por no haberse operado a tiempo" La tedaxa: "Es una señora extraordinariamente preparada. No le pudieron rebatir nada las 8 personas que vinieron al juicio" Los perros:"...pero claro, llevaban trabajando los perros, ya desde las 8 de la mañana" Pedro: "la desactivo manualmente, ¡¡manualmente!!" El explosivo: aquí ya estaba desatada. "¡¡fue goma 2 ECO!! ¡fue goma 2 ECO!! ¡fue goma 2 ECO!!." El tunecino y Fouad el Morabit: "tenían un cerebro privilegiado". Las FyCSE: "tenemos la mejor Policía y Guardia Civil del mundo".

480 lat, día

Barbarel: a mí me sale que suspende con un 2, o sea, Necesita mejorar :)) Belga: se ha vuelto como una idem... jajajaja. Muy bueno. La teoría de la dejadez latina para explicar todas las chapuzas del 11M es muy buena, Judex :))

481 lat, día

Para, Judex, por favor, no lo puedo soportar... Por cierto: tu crónica es mucho más completa que la de LD. Pásale tus apuntes a Luis para el programa del miércoles.

482 belga197, día

Ja, ja. No le pudieron rebatir nada a la tedaxa. ¡Pero si a día de hoy todavía no sabemos qué narices hizo con las muestras! Lo de Fouad El Morabit tiene un pase porque al menos está vivo y le ha podido interrogar. Pero, ¿de qué conoce al Tunecino la señora fiscal?¿Cuándo ha hablado con él?

483 Barbarel, día

lat#480 Es que se me ha olvidado la nota que ha sacado en CINE GORE, que ha sido de lo mejor del trimestre.

484 Barbarel, día

Ja, ja,... judex#479 con esos despropósitos tenemos para los próximos 20 hilos del blog. belga, muy bueno lo del cordero, seguro que Olga se basa en sus grandes conocimientos en zoología de cuando salían en la tele: Heidi y copito de nieve.

485 belga197, día

Barbarel, De hecho lo del cordero es posible que explique el por qué los perros no detectaron la goma2 eco de la Kangoo. La mezcla con excremento de cordero y de gallina les despistó.

486 judex, día

Lat, haré un resumen de lo que apunté y se lo paso a Luis, aunque supongo que Sandra habrá tomado nota de todo. Por cierto, las respuestas a las preguntas del público, las hizo mascando chicle.

487 pravda, día

judex Soy latino y tengo el sabor de una copa de vino. http://www.youtube.com/watch?v=63HoFhYloi0 Debió de ser muy brutal, espero que te repongas pronto. Me quedo con lo de que nadie pudo rebatir a la tedaxa... me recuerda al chiste que contaba que un torero había despertado división de opiniones porque unos se cag.aban en su padre y otros en su madre. Lo mismo.

488 lat, día

Ayyyy mascando chicle...no sigas, no sigas jajajaja ¿Con qué pregunta de Sandra le tuvo que echar un capote Boye? ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

489 pravda, día

Hilo nuevo