Menú

Jugando al ajedrez

La carta dominical de Pedro J. analiza hoy la actitud de Zapatero en el tema de la negociación con ETA, trazando un paralelismo con el argumento de "El séptimo sello", la película del fallecido Ingmar Bergman. En la película, el caballero Block entabla una partida de ajedrez con la Muerte, empeñada en asolar el país con una epidemia de peste incontenible.

Vaya por delante que considero a Ingmar Bergman un auténtico coñazo. Ya, ya sé que con eso dejo clara mi incultura en temas cinematográficos, pero puestos a volver a ver una película, confieso que preferiría reírme de nuevo con "Tira a mamá del tren", la genial reconstrucción del clásico de Hitchcock "Extraños en un tren" efectuada por Dani de Vito, que volver a soportar todos los insoportables gritos y susurros.

Pero, dejando a un lado mi anti-bergmanismo, he de decir que disiento absolutamente de la tesis de Pedro J., que se esfuerza de nuevo en tratar de vendernos la idea de un Zapatero bienintencionado, engañado por una ETA que juega al póker de sangre (al ajedrez, según el paralelismo cinematográfico) mejor que él. Ese Zapatero que Pedro J. nos presenta es ingenuo, pero honesto; está equivocado en los métodos, pero sus fines son los adecuados; es imprudente, pero le anima una honrosa voluntad de acabar con el fenómeno terrorista.

El retrato de Zapatero en la carta dominical no puede ser más benévolo. El consejo, no puede ser más evidente: no juegues con la Muerte, que domina los secretos del ajedrez mejor que tú.

El problema de esa estampa benévola es que choca frontalmente con la dura realidad. No cabe pintar a un Zapatero bienintencionado allí donde todos recordamos a un sujeto hasta tal punto carente de empatía como para replicarle a una víctima del terrorismo trayendo a colación el recuerdo de su abuelo muerto en una guerra olvidada. No cabe aceptar la imagen de un Zapatero ingenuo, pero honesto, cuando en esa supuesta lucha contra sus interlocutores etarras Zapatero ha rehuido, en todo momento, el acuerdo con los únicos (el PP) que verdaderamente manifiestan ese deseo de acabar con ETA que supuestamente animaría al osado presidente. No cabe pensar en un Zapatero cuyos fines son honrosos cuando evocamos la imagen de crispación de su cara al negarse a condenar por tres veces, en la Comisión del 11-M, la orgía fascistoide que su propio partido convocó a las puertas de las sedes del PP, en plena jornada de reflexión previa a su victoria electoral.

Lo que la memoria de los gestos nos presenta es un Zapatero que ni es ingenuo, ni es bienintencionado, ni está movido por fines honorables.

Pero no son sólo las imágenes lo que distancia al Zapatero real de esa benévola caricatura que Pedro J. nos presenta: lo que fundamentalmente falla es el propio razonamiento lógico. Porque el retrato que Pedro J. esboza es el de un Zapatero empeñado en una dura lucha contra el monstruo etarra. Pero, al trazar ese retrato, Pedro J. realiza, y pretende que realicemos, un ejercicio de olvido histórico en el que los trazos de la acuarela intentan ocultar un dato fundamental: que cuando Zapatero accede al poder, esa banda terrorista con la que ahora supuestamente se enfrenta estaba agonizando. Y que, como pasa con los bomberos pirómanos, ese monstruo contra el que Zapatero lucha ahora en el retrato es precisamente el mismo que el propio Zapatero ayudó a resucitar en las viñetas anteriores.

Pero es que, además, aún cuando admitiéramos que no existen viñetas anteriores para poner el cuadro en contexto; aún cuando admitiéramos esa buena voluntad de la que Zapatero, según Pedro J., estaría animado, la conclusión que se desprende de la semblanza ("tratemos de enmendarle, porque está equivocado, pero es honesto") seguiría siendo profundamente errónea. Y lo sería porque, a la hora de dirigir un país, y más si ese país tiene planteadas amenazas como las que se ciernen sobre el nuestro, la ingenuidad o la estupidez son crímenes tan imperdonables como la pura y dura maldad. Un imbécil puede llegar a ser tan peligroso como un malvado; a veces más. Aunque sólo sea porque el malvado entiende la amenaza y el peligro que a él mismo le afectan, mientras que un imbécil es capaz de despeñar el tren con todos los pasajeros dentro, incluido él mismo. Así que, si uno ha llegado a la conclusión de que estamos gobernados por un presidente ingenuo o estúpido, lo único que cabe reclamar, por puro instinto de conservación, es su inmediato abandono del cargo.

Resulta desconcertante. ¿Por qué Pedro J., que es un hombre inteligente, trata de vendernos esa estampa de Zapatero, pintándonoslo como una especie de cándido cruce genético entre la monja alférez y Chiquito de la Calzada? Está claro que no espera que le compremos la mercancía, lo cual indica que el destinatario del mensaje no somos nosotros. Pero entonces, ¿quién es ese destinatario?

La respuesta, como siempre con Pedro J., no resulta evidente. Quien verdaderamente juega bien al ajedrez no es la Muerte, ni tampoco ese Zapatero disfrazado de caballero Block que la carta dominical retrata. Quien verdaderamente juega bien al ajedrez es Pedro J.

Herramientas

390
comentarios
1 transeun, día

Creo recordar que algún "superior" de Pj es dirigente o conyuge de un dirigente masón.

2 bungo, día

Caballero Blog? De este caballero debe tratarse. 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

3 trola, día

Será casualidad, pero según la primera noticia que podrán leer, Manuel Romero Moreno, utilizaba también el nombre de un señor que falleció en Galicia. "El magistrado mantiene la prisión para José el Moro" ... "El supuesto narcotraficante Manuel Romero Moreno, que también utiliza el nombre de José Romero Montoya, y su esposa Isabel García permanecerán en prisión, al menos de momento. Ambos intervinieron supuestamente en la conspiración con la entrega de droga que determinó la detención ilegal de la ciudadana rusa Svetlana Murinova, mientras que Romero participó en la entrega simulada de los 5,5 kilos de explosivos Goma 2 Eco y Riogel Troner. www.elpais.es 16.12.06 http://www.losgenoveses.net/11M/laconjuradelosnegocios/laconjuradelosnecios19.html ------------------------------------------------- "POSIBLE VENGANZA GITANA Investigan la relación entre dos muertes en Galicia y el crimen del Pozo del Huevo. ... "En la tarde de ayer, los familiares de los dos fallecidos se hacían cargo de los cadáveres. José Romero Montoya, al que se le practicó la autopsia en el Instituto Anatómico Forense de Santiago de Compostela, será enterrado en la localidad lucense de Monforte de Lemos, mientras que el féretro de José Romero Moreno fue trasladado del Hospital Clínico de Santiago hasta la ciudad de Lugo, para ser enterrado en el barrio de O Carqueixo, donde residen unos 700 gitanos". http://www.elmundo.es/2001/07/17/madrid/1024209.html 11-M entira

4 bungo, día

El Caballero Blog tiene bien colocados todos los peones negros! zETAp no puede ser considerado caballero ni en la más absurdas de las pesadillas de Pedro J. Juguemos al ajedrez! 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

5 calypso, día

"Quien verdaderamente juega bien al ajedrez es Pedro J." (LdP) Quiero creer que el Míster nos está diciendo que Pedro J. es un buen peón negro y va a moverse... Pero qué sabrá uno de nada...

6 Rojo4, día

A veces me pasa por la mente que es como decirle que es tan grave lo que está haciendo que volver atrás cree miedo, art 102.2 que algunos ya han mentado tantas veces, que es como querer dejarle la puerta abierta para que se atreva a rectificar y no le empuje el vértigo. Pero creo que esa es más bien una visión aún más ingenua que el ZP que nos quiere pintar. P.D. O.T. - Y por cierto, de incultura nada, don Luis, Bergman no vale nada; quería hacer películas como las de Dreyer y fracasó en el intento. Su única diferencia con los franceses, europeos e iraníes, es que Bergman al menos buscaba hacer cine, aunque fallase, mientras los otros no hacen más que destruirlo. Los incultos son los que fingen que Bergman y los franceses (exclúyase a Tati) les gusta. Son incultos con resentimiento que tienen del aburrimiento y el tostón la pose de que deben ser muy cultos para decir que les gusta eso y con ello despreciar a los que de verdad son cultos. A los cultos Bergman nos repatea, pero disfrutamos con la guerra de las galaxias.

7 trola, día

Pedro J. puede ser más o menos benévolo con el loco, pero como pueda probar su pecado original nos lo va a contar. No lo duden. 11-M entira

8 Barbarel, día

NOTA: Post prescindible, se puede saltar. Sobre cómo es ZP, Rosa Díez lo tiene muy claro: "POLÍTICOS DE USAR Y TIRAR" Rosa Díez recoge en una lista los "cadáveres políticos" de Zapatero http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276310779.html Este hilo no me descubre nada sobre ZP, ni sobre PJ, pero LdP es muy valiente por "dar cera, pulir cera" al futuro Consejero Delegado de NEO-PRISA. A ver cuando vuelve Federico que se le está acumulando la mala leche. Nota para cinéfilos: El Sr. Miyagui (Kárate Kid) no tiene nada que envidiar a Max Von Sydow, salvo en el Exorcista.

9 trola, día

Si no se ido de vacaciones, ¿qué nos contará mañana Casimiro? A ver cuándo regresa Fernando Múgica. 11-M entira

10 Barbarel, día

Estamos solos en esto.

11 jose32, día

Parece que no me he perdido nada no comprando, otra vez, EL MUNDO. Pedro J. no ha seguido nunca los senderos de la Libertad, en mi modesta opinión, por mucho que él trate de afirmar lo contrario. No sé cuales sigue. Tenía la esperanza de que al final sí que convergiese su sendero con la Libertad, pero ya lleva tres años y medio, nos vamos haciendo una idea de lo que ocurrió, y él sigue relativamente lejos, casi tan lejos como cuando Casimirio García-Abadillo escribió lo de las mochilas "dentro" de las papeleras de los trenes. A veces pienso que lo que realmente le molestaba a mucha gente de Polanco es no poder ser él.

12 trola, día

Puede que el loco sea imbécil además de estar como una cabra, pero por muy loco que esté y por muy bien imbécil que sea, sabía lo que hacía cuando tapó el 11-M. Y le va a costar caro. Si llegamos a probar su pecado original, puede que hasta lleguen a acusarle de algo más que de tapar el 11-M entira

13 Brandaba, día

NOTA: Post prescindible, se puede saltar. ¿Saben ustedes lo que es en ajedrez ponerle los gayumbos al contrario?

14 trola, día

House; ¿cómo va todo? No me despido con el "11-M entira" porque sé que te consta. Un abrazo

15 calypso, día

Brandaba No. ¿?

16 trola, día

Profesor Brandaba #13 ¿Qué es? Se supone que sé jugar al ajedrez, pero cuenta cuenta... 11-M entira

17 Brandaba, día

Calypso, pues jodet......

18 bungo, día

A mí me parece que Pedro J. quiere hacer creer a la Muerte y zETAp que se cree sus estrategias, también me parece que puede que la Muerte y zETAp no se crean la estrategia de Pedro J. que ya ha avanzado mucho en la conquista del tablero. Cremita para la Muerte, hombro para zETAp: Régimen. Van a creerle? A mí me parece que no, pero...doctores tiene la Iglesia. 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

19 calypso, día

Hace ahora aproximadamente un año se hablaba muy bien de Pedro J. en este blog - http://www.elmundo.es/papel/2006/09/03/. No encuentro razones para hablar ahora muy mal de él.

20 trola, día

Vamos a ver, salvo el mejor entre los mejores, los de Libertad Digital, los de CITY FM, Luis, Múgica, Carlos Herrera, los del blog, y muy pocos más, el resto casi siempre resoponden al tango, al tongo y a la vecina. Escrito lo anterior, insisto, si Pedro J. puede probar la trola, la probará. 11-M entira

21 trola, día

De todas formas, aunque yo piense que si puede, Pedro J. acabará probando la trola, está muy bien que personas como Luis del Pino escriban lo que encabeza este hilo. Y no sólo por P.J. también por el propio LdP. Como dice un amigo sabio, no sé si me explico. 11-M entira

22 trola, día

En el 11-M, al diario El Mundo le falta un competidor. No basta con LD Y CITY FM. Lo dije hace mucho a quien corresponde. 11-M entira

23 PeonDeRe, día

Resumiendo: Pues si Pedro J. juega muy bien al ajedrez, por pura lógica, ganará la partida.

24 lector_n, día

Sigo diciendo lo que antes dije, aunque peque por repetitivo. Los caballos están desbocados, el carro va directo al precipicio y cada vez está más claro que los que van dentro del carro en el que se encuentra Antonius Block, solo les queda la alternativa, de tirarse del carro independientemente de lo duro del camino. Los “consejos” no son escuchados por quien lleva las riendas de los caballos, el ser un Iluminado tiene esas desventajas y solo queda tratar de consolidar una alternativa que vaya dirigida en sus “consejos” a los compañeros en el carro del caballero Block. Los buenos consejos de un gran jugador de ajedrez a los iluminados, son estériles.

25 Psyco, día

PedroJ Juego es, de ajedrez lo dudo aunque se utilice como pretexto. Me reservo mi opinión.

26 calypso, día

No sé si lo que quiere decir LdP es que Pedro J. no es un peón negro ni blanco, sino gris (que va a lo suyo..., en medio del tablero...), pero en cuestiones que tienen que ver con la vida de la gente no creo que lo sea (quizás en otras sí...). Yo creo que en eso es honesto. Ojalá no me equivoque.

27 PeonDeRe, día

Pedro J. está defendiendo los intereses de su empresa. Y su periódico está a punto de sobrepasar a El País en ventas. Eso es todo.

28 Sinue, día

Yo creo que PJ tiene un compromiso con la verdad del 11M y no dejar de publicar todo aquello que llegue a su conocimiento. Tiene a buenos periodistas dedicado a ello. Pero yo le reconozco una debilidad por ZP, siempre le anda echando un cable o disculpándolo, tanto en su periódico como en las tertulias de la COPE, recordemos también el premio a la Vicepresidenta. A mi mientras siga publicando sobre el 11M, lo demás me da igual.

29 Comodo, día

"Bombero pirómano". Hasta PJ tendrá que reconocer que es una definición perfecta. No hay que sorprenderse por su carta dominical. PJ siempre juega a señalarle una vía de escape honrosa a los líos que monta, y congraciarse con parte del aparato socialista (piropos a la vice, etc.) aparentemente (y no soy quién para dudarlo) para mantener la "estabilidad institucional", aunque está claro que el bombero pirómano no quiere escaparse del fuego, sino que abunden las llamas. Si PJ se percata perfectamente del rumbo dañino de su política y de cualquier declaración engañosa que hace, y lo deja en evidencia día sí y día también, como ha demostrado muchas veces. Entonces ¿cómo es posible que no vea esto tan claro?. Muy sencillo: no lo quiere ver, o mejor dicho, no quiere que los demás lo vean tan claro como él lo ve. La pregunta del millón es ¿porqué?. ¿No se engaña el propio PJ jugando una partida de ajedrez para que no cree más incendios, pese a que es evidente que no cejará en su empeño?

30 Brandaba, día

NOTA: Post prescindible, se puede saltar. Perdona Calypso, era broma. Forzar al contrario a perder una pieza, sin remedio, ni arreglo, ni apaño posible. El contrario pierde una pieza por no saber defenderlas, por estar mirando al público como un loco con ojos de loco. Le amenazan dos a la vez con una sola. Aquellas sin defensa, ésta defendida. Aquellas de valor, ésta menos. Dice Ldp: “……….Está claro que no espera que le compremos la mercancía, lo cual indica que el destinatario del mensaje no somos nosotros. Pero entonces, ¿quién es ese destinatario? “ Entiendo que el destinatario es el propio ZP, al que PJ le hace la jugada de los gayumbos: o con el PP o contra el PP. Te toca, tío, ya no valen tapujos. Y el reloj, ya se sabe….tic, tac, tic, tac, tic, tac…….

31 trola, día

Lo que me gustaría saber es quién le corrige las cartas a Pedro J. Hace ya mucho tiempo un amigo me dijo que las dictaba. Me cuesta creerlo. Y también que no le corrijan algún defecto de estilo. Están demasiado bien escritas y ahítas de cultura. 11-M entira

32 Zapallar, día

¡Atenta la nocturnidad! Creo que a esta situación hay que ponerle un poco de música: "Del Olmo tiene un ADN un ADN misterioso... que apareció en una mochila y aunque es europeo en realidad pertenece a un Moro..."

33 ArrowEco, día

VV NOTA: Post prescindible, se puede saltar. jose32 #11 Yo tampoco compro El Mundo... MENSAJE PARA PEDROJOTA: ya sabes. Si tu propósito es ganarte la fidelidad de cuatro nuevos lectores de izquierdas tienes que contar con que, a su vez, irremediablemente, estarás perdiendo a ocho clientes de derechas. Ahora echa cuentas a ver si te salen, majo.

34 calypso, día

Lo que a mí me gustaría saber es lo que sabe Pedro j. y no publica por la razón que sea. Pero eso también me ocurre con Luis del Pino, o sea que...

35 trola, día

Zapallar #32 una pregunta. ¿Cuándo detienen a un tío averiguan cuál es su ADN? Creo que no. El Moro tiene un problema ¿¿Nos lo contará mañana Casimiro? 11-M entira

36 calypso, día

"Tú vas a manejar, Felipe González, una materia prima intoxicante, peligrosísima a altas dosis: el cambio" (Pedro Rodríguez, ABC, 31-10-82)

37 Zapallar, día

¡Atento trola #35! Con todos los respetos, creo que no acabas de entender la partida. Los que tenemos un problema somos nosotros. 11-M entira Oficial del Régimen. Sentencia Dictada. ¡Que a Flórez no se le olviden las tortillas!. Versión Oficial Mutable e Infumable. El ADN es de un Moro pq un Moro manipuló la bolsa.

38 trola, día

calypso #36 el difunto Pedro Rodríguez fue uno de los grandes. Celebro que lo recuerdes. 11-M entira

39 trola, día

querido Zapallar #37 Todos tenemos un problema. Se llama SIESTA COBARDE PELIGROSA y nació hace mucho. Un abrazo. 11-M entira

40 lector_n, día

La fidelidad de cuatro lectores de izquierda para su periódico, tampoco está mal, sobre todo teniendo en cuenta que al bajarse del carro en marcha se abran roto todos los dientes.

41 ArrowEco, día

VV ¿Y qué hago para informarme cada día? Leo el mejor diario español de la red: LIBERTAD DIGITAL, y escucho la mejor emisora de radio: CITYFM.

42 1132CPCF, día

NOTA: Post prescindible, se puede saltar. PS. ¡qué sabrá uno de ná! (FCPC2311 pagando derechos de autor)

43 Zapallar, día

¡Atento ArrowEco #41! ¡Qué Dios te lo page con una buena novia!

44 belga197, día

Hacía tiempo que no podía estar tan de acuerdo con un hilo de LdP: me parece que Bergman es un coñazo, prefiero a Danny de Vito y he pensado parecido cuando he leído la sábana de PJ. Eso sí, yo pensaba que PJ era un jugador de póker, no de ajedrez. :-) bungo, Eres un cachondo. Sabes que El Moro no participó en ese episodio de la vida de Toro y Trashorras. pravda, Hay algo que me he perdido. ¿Por qué dices que la BPI envió ese oficio a las 12:00 o 12:00 y algo? ¿dónde aparece eso? Porque además dices que no está recogido en las diligencias y entonces no acabo de entender cómo puedes saber esa hora?.

45 Psyco, día

ZP y los juegos con la muerte Puestos a elegir juegos con la muerte, creo que ZP queda mejor reflejado en el osado juego con la muerte del Don Juan de Moliere, que nos muestra a un desafiante Don Juan que trasgrediendo todos los límites se atreve a invitar a cenar a la estatua del Comendador, en un tono omnipòtente y burlesco. Este acepta la invitación y acude a la cena. Cuando el Comendador le da la mano a Don Juan, Don Juan cae fulminado pagando con la vida su osadía. No veo a ZP torturado personalmente por un conflicto con la religión y la autoridad paterna al estilo de Max Von Sydow en El Septimo Sello. Sus conflictos son de naturaleza psicópatica no óbsesiva. PedroJ tiene un punto ciego con ZP digno se análisis

46 1132CPCF, día

NOTA: Post imprescindible, no se puede saltar. INCREIBLE PERO CIERTO "Entre los Golpistas que asesinaron a 192 Personas en la Matanza de Madrid el 11-M, se encuentran involucrados, también, miembros de FyCSE (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado)" 11-M = GALPE DE ESTADO

47 nyla, día

...... No quiero pensar que Pedro J. haya sido aconsejado...., aleccionado...., e incluso ...ordenado..., por alguien a quien él mismo dedicó unas letras hace poco..... No quiero pensar...., pero pienso......, pero Pedrito si ya tienes 2 teles que no usas..... Verdad que son 2 que no usas?... Y quieres otra?.... untandole vaselina a Zetap, eh?.... para que te de otra....... ¿ NNOOOOOOOO ? !!!!!!!! Qué disgustos me das....!!!!!!!!!

48 ArrowEco, día

VV NOTA: Post prescindible, se puede saltar. Y es que no se puede tener una línea editorial en zig-zag...que parece que esta viva la muy put... Qué sabrá uno de ná, de ná...

49 belga197, día

trola, Perdona. Ya que llevas mucho rato con el tema del explosivo de Leganés me gustaría aclararte una cosa. Según el famoso auto de Del Olmo por el que metió en la cárcel a El FUnci y a Parrilla y a todos los demás, el explosivo en cuestión estaba formado por: 2 cartuchos de un kg de Riogel Troner, dos cartuchos de un kg de Goma2-Eco y un cartucho de un kg u medio de Goma2-Eco. Los cartuchos de Mina Conchita tenían un peso de 150 g aprox. Por lo tanto es imposible de toda imposibilidad que pertenezcan a los mismos lotes. Yo creo que este tema lo debió aclarar Barbarel en su momento, pero por si acaso.... Así que Turiel es un.....

50 trola, día

belga197 #49 buen apunte. Muchas gracias. 11-M entira

51 lector_n, día

Es una pena que las ironías no se entiendan, a lo mejor, se tenían de poner en rojo infierno.

52 1132CPCF, día

GAL 1-PARTE http://es.youtube.com/watch?v=Ea6UyOF2gvY GAL 2-PARTE http://es.youtube.com/watch?v=Ilzs53wG4TE GAL 3-PARTE http://es.youtube.com/watch?v=FwoOQBeLtWA Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos zET4p                   Patrocinador Suicidas Once Eme 102.2 ············¿100 años de Honradez?··············· ·········¡¡¡ - 100 años de Desfachatez - !!!···········

53 lector_n, día

Disculpar, quería escribir “que poner”.

54 4x4, día

1.- Pedro j va a lo suyo. (Quiere ser un Polanquin) y vender periódicos. 2.- P.J. no tiene principios ni moral ni ética. (Y si los tiene y no le convienen, se busca otros). 3.- A P.J. no le pisa NADIE una noticia. Luego si queréis que P.J. publique "cosas" del 11-M... ó a) Con eso vende más periódicos. ó b) Con eso tiene más PODER. ó c) Lo publica antes de que lo publique otro. Alguno de vosotros cree de verdad que P.J. contara lo que sabe por amor a España, por obligación profesional o por obligación moral... P.J. juega su partida de ajedrez que -no lo dudéis- no es la nuestra. (Aunque a veces nos encontremos en el camino). P.J. tiene un "controlador" que reporta a los italianos llamado Fernandez Galiano que sólo quiere RESULTADOS. (Además los italianos últimamente se permiten dar "instrucciones editoriales", cosa que antes no hacían). Lo siento por los que esperáis mucho de él, ojala este equivocado pero hoy por hoy eso es lo que opino de P.J.

55 Psyco, día

¡Hola 4x4! No estas solo en tu opinión

56 splash, día

P.J. no es perfecto, puede gustarnos mas o menos, es paternalista con ZP, pero yo sigo creyendo en su compromiso total con la busqueda de la verdad en el 11M. Creo que tenemos mucho que agradecerle en la busqueda de la verdad del 11M.

57 Rojo4, día

Ya lo he dicho: Su defensa de ZP con el estatuto catalán fue que las aceras no iban a desaparecer. Debería ser suficiente. Y si no os parece suficiente, decidme, por favor, qué catástrofes y vilezas morales provocarían que las aceras desaparecieran.

58 Osiris, día

PP Para acortar se puede poner PP: Post Prescindible :)

59 ArrowEco, día

VV belga #49 Lo que no entiendo muy bien es por qué motivo no ponen los datos exactos del peso que arrojó cada cartucho...¿tal vez porque el instructor no le pareció importante o la empresa los halla reconocido como suyos? (El perfecto estado de uso aludido descartaría la disminución de material por descomposición u otras causas) El caso es que los cartuchos de Goma2 ECO, según los datos que yo manejo, se producen en una medidas estandarizadas. Ninguno pesa 1 kgs ni tampoco 1,5 kgs. Por ejemplo, para el caso que nos atañe, los cartuchos cercanos al kilogramo de peso serían los de 45X400A (835 grs), pasando luego a los 50X450B y 55X390A (1.250 grs) y, finalmente, los de 60X420B (1.670 grs). ¿Y por qué resulta interesante el peso? Porque fuera de las medidas standard, solo se suministran otros cartuchos bajo pedido, lo que facilitaría bastante la investigación sobre su procedencia u origen. Barba está mas cualificado para opinar al respecto.

60 KLoNeTe, día

Yo tampoco entiendo a PJ No me atrevo a criticarle abiertamente, porque un alma candida como yo no puede entender a que juega este hombre, y si persigue un fin honesto o no. Donaria un webo por saber que es lo que ronda su cabeza, y no dono los dos porque el otro lo tengo empeñado en el 11M. Lo cierto es que tonto no es, eso está claro. ¿Puede seguir esa estrategia porque asi capta lectores de izquierdas? Yo creo que diga las chorradas que diga Pedro J. El Mundo no lo compra ningún progre, del mismo modo que el ABC no gana lectores de izquierdas, ni nosotros comprariamos el Pais aunquse sacase editoriales defendiendo a Aznar. ¿Que pretende PJ? ¿se cree lo que escribe? Si no es así... ¿Es un manipulador? ¿Que oscuros y ruines intereses persigue? ¿No son tan oscuros y ruines? ¿De que va este tio? Es que me cabreo mas escuchandole a veces en la COPE, que si asistiese a un recital de Carod, Pepiño y Llamazares los 3 juntos durante 2 horas.

61 pravda, día

Belga #44 (Por fín alguien que me echa cuentas... ;)) Me preguntas: Hay algo que me he perdido. ¿Por qué dices que la BPI envió ese oficio a las 12:00 o 12:00 y algo? ¿dónde aparece eso? Porque además dices que no está recogido en las diligencias y entonces no acabo de entender cómo puedes saber esa hora?. Eso lo puedes ver en los folios 10 y 11, abajo a la derecha, he puesto un círculo rojo (muy fino pero es que iba con prisa) alrededor de la hora de envío desde la BPI. Te paso los enlaces: http://i206.photobucket.com/albums/bb155/pravdamadrid/folio9avisos.jpg http://i206.photobucket.com/albums/bb155/pravdamadrid/folio10avisos.jpg http://i206.photobucket.com/albums/bb155/pravdamadrid/folio11avisos-1.jpg Otra cosa: folio 1153: D I L I G E N C I A.- Se extiende para hacer constar que el Señor Instructor dispone que lo anterior sea comunicado a la Brigada Provino! de Policía Científica y Unidad Central de desactivación de Explosivos y N.B.Q, al objeto de proceder al análisis de DOS cajas vacías con rótulos de GOMA 2 ECO, EXPLOSIVOS RÍO TINTO, dicha instrucción queda registrada en el libro de Telefonemas de esta Brigada con el numero 599. Pero, ¿no quedamos en que la Goma 2 Eco era de UEE pues ya había desaparecido Explosivos Río Tinto?

62 Jaguar, día

Año de la memoria histórica …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 6 de agosto de 1987. Antonio Ligero Hec, Policía Nacional. Vitoria 6 de agosto de 1987. Rafael Mucientes Sanz, Policía Nacional. Vitoria 'Anboto', fue la encargada de activar con un telemando el artefacto explosivo que causó la muerte de los policías Rafael Mucientes Sanz y Antonio Ligero Hec, en Vitoria. Documentación: http://paz-digital.org/new/content/view/1761/61/ UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

63 ArrowEco, día

VV ¿Halla reconocido? joer, que patada a la gramática Arrow... Qué sabra uno de gramática ni de ná...

64 catlo, día

Entiendo que P.J. trate de ocupar un espacio que nadie ocupa. Pero es difícil definir ese espacio puesto que lo primero que atisbamos es que tratar de decirle algo al monstruo puede ser útil para tu proyecto de comunicación pero irrelevante para el monstruo. En realidad el monstruo está encantado por el esfuerzo que hacen quienes no desean que el monstruo perpetre su proyecto totalitario. Yo nunca he considerado ingenuo a P.J. por lo que respecta a su negocio, pero lo voy considerando irrelevante en relación con lo que España se juega. Es verdad que Pedro Jota hace indiscutibles esfuerzos por ser una vedette pero seguimos sin ver su utilidad en pro de la democracia.

65 lloviend, día

Más pareciera esto una partida de mus que otra cosa... en la que no se quienes son los jugadores... pero se lo montan bastante bien.

66 ArrowEco, día

VV Pravda #61 ¿Puedes colgar el folio 1.153 cuando puedas? Sin prisa. Quiero echarle un ojo a esa diligencia.

67 1132CPCF, día

PP yo una vez compré El Mundo... ¿o fueron dos? ummm, no rigüerdo bien ;-) PS ArrowEco #41 Sí Señor. Un abrazo camPeón

68 1132CPCF, día

El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele                                SIEMPRE OS RECORDAREMOS              ESPAÑA tiene 937 + 192 Mártires del terrorismo                                SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

69 belga197, día

pravda, Pues parece que hay media hora de desfase entre el fax de TEPOL y el fax del juzgado. Porque lo que no puede hacer Tepol es retroceder en el tiempo, ya que no es posible hacer nada "raro" al respecto, ya que una hora figura arriba y la otra abajo de la misma página. Es decir, la misma hoja que según el fax Tepol recibe a las 12:01 llega a las 11:31 al juzgado nº6. Por lo tanto la única posibilidad es ese desfase entre los dos relojes. Lo de las cajas de dinamita no me preocupa. El latiguillo de Explosivos Rio Tinto es habitual. Además hay documentos donde dice exactamente lo que ponían las cajas. ArrowEcho, En cualquier caso los cartuchos no son los de Mina Conchita salvo que Del Olmo mienta como un bellaco. Y va a ser que no. El Riogel Troner tampoco puede salir de Mina Conchita. PS: Tepol funcionó muy mal los primeros días de los atentados. Algún oficio se quedó en el limbo unas cuantas horas.

70 KLoNeTe, día

¿Cual es el papel de GARZON en esta partida?

71 catlo, día

Me voy a adelantar a las críticas: P.J. es un periodista que cree en la democracia. Es posible que creyera algún día en ello. Hoy le entusiasma la estrategia, le entusiasma el barro y le entusiasma chapotear en un barro que ni si quiera sabemos que sea el de Zapatero. Es el problema de las películas de Bergman. Acabo con la misma frase que cita P.J. para terminar su artículo. Yo creo que es la frase con la que hay que empezar: “Es una idea que tal vez les haga reír, pero el único medio de luchar contra la peste es la honestidad”.

72 pravda, día

Belga Sí, eso parecería, pero me temo que no van por ahí los tiros... Un fax no deja de ser una fotocopia. En el juzgado reciben uno a las 11:31 h., reciben otro más tarde de las 12:01 (que es cuando lo recibe Tepol). Tienen dos faxes, uno "peligroso" y otro "aséptico". Imagínate que, por un casual quieren que de ese fax peligroso no quede rastro. Cogen el fax primero, le colocan el segundo encima de tal modo que se vea el reporte de la llegada de la carátula de Tepol. Hacen una fotocopia y tachán, obrado el milagro... lástima que no se dieron cuenta de que se veía esa hora en la fotocopia (como verás EN EL RESTO de envíos desde la BPI, casualmente, no se puede ver la hora como en este fax) Me dirás, eso no se puede hacer, la BPI se enteraría... pues no, porque la BPI de esa ampliación del primer fax tampoco dice nada. Se estaban haciendo pasar por la BPI y ésta no se enteraba ni del NO-DO. Voy a hacer el bonito trabajo de contar cuántos oficios dice enviar el instructor de la BPI en sus diligencias y cuántas respuestas recibe... nos vamos a reír..., por no llorar. Canta a la legua, Belga, una Unidad policial no se puede permitir el lujo de tener mal la hora de su fax, crearía dudas en cuanto a las pruebas. También dices que funcionó mal Tepol esos días porque hubo oficios que se quedaron en el limbo unas cuántas horas..., a lo emjor también funcionó mal Tepol (cachis) pero me parece que esos oficios que vemos no son los de la BPI. Eso explica que, ahora, no encajen las horas. Por cierto, fíjate en las carátulas de Tepol del día 12. Fíjate en que mira que ya escasualidad que sólo ese día se utilizara un formato distinto de carátula. Ese día (y otro del 11 que también) el recuadro de la fecha es más estrecho que el resto... P.S: En realidad Tepol tiene tres formatos en el sumario, pero de eso hablaré más adelante... P.S: A mí lo de la caja me preocupa hasta que pueda escuchar el telefonema... Arrow, voy con lo tuyo

73 Comodo, día

PeonDeRe 19:40 (#366) hilo anterior "Pero es que puedo decir que el tema está prácticamente agotado. " No estoy de acuerdo en absoluto. Creo haber leído algún comentario similar antes del juicio, es decir, antes del famoso informe de los peritos o que el abogado de Trashorras dejara caer que la Goma 2 ECO de los "suicidas" de Leganés y la policia de Leganés son del mismo lote ... He preguntado aquí hace poco, 2 veces, si alguien sabe si se identificó o no la larva de la muestra nº1 de Leganés (sobre la que DEBE existir un informe) y nadie me ha respondido. Nos fijamos sólo al cabo de 3 años y ya pasado el juicio, quede Leganés sólo hemos visto unos segundos de vídeo, que además son un montaje de varias secuencias de 1 ó 2 segundos y con sonido superpuestos, de tal forma que ni permite saber si hubo 1 ó 2 explosiones, hasta qué punto se negociaba con ETA ... ¿agotado? Antes también parecía estancado el tema. Total, se sabía que la mochila, la Kangoo y el Skoda tenía gato encerrado, pero no salió temporalmente de las arenas movedizas a cuenta de esas pruebas falsas, tampoco por las afinadas hipótesis a partir de ellas, sino por la tabarra pidiendo aclarar el informe de los explosivos en los trenes. La repetición de los análisis (pese a todo lo que pasó y lo poco que valen por tanto), fue un salto de gigante. ¿Estancado ahora? Sólo si nos perdemos en teorías cada ves más sofisticadas, en vez de seguir tirando del hilo falsedades, omisiones y contradicciones demostrables. Agotado estará si todo el mundo está tan ocupado pensado si era ETA o los rusos, que se encoge de hombros si un informe sin importancia no aparece, si no hay vídeo de islamistas rondando estaciones, si un el sumario que se abre a costa de la libertad de 2 policías cae en el olvido, si no se aclara de dónde vienen los chivatazos a ETA, o si mañana GB deja escapar a los perjuros.

74 catlo, día

En realidad P.J. está diciendo mucho más de lo que cree decir: que su periódico está al servicio de un negocio en el que la verdad es accesoria. Pero a la vez dice que, “el único medio de luchar contra la peste es la honestidad”. Bien, entendamos que P.J. y la honestidad no hacen muchas migas, por tanto P. J. no va a estar en esa lucha. Agradezcamos a P. J. su sinceridad.

75 1132CPCF, día

KLoNeTe #70 Garzón es técnico en papeles varios... papel biblia. El delgado, pero muy resistente y de buena calidad. papel canson. El grueso, usado para dibujar, especialmente con tinta china. papel carbón. El que tiene una cara preparada para sacar copias a mano o a máquina. papel cebolla. El de escribir, muy delgado, que suele emplearse para copias. papel cuché. El muy satinado y barnizado para imprimir en él grabados y fotografías. papel de aluminio. Hoja muy delgada de aluminio, o de estaño, plomo y bismuto. papel de barba. El de tina, que no está recortado por los bordes. papel de China. El destinado a ediciones de lujo. papel de esmeril, de lija o de vidrio. El recio que lleva una capa de granos abrasivos. papel de estraza. El muy basto y áspero, sin cola y sin blanqueo. papel de fumar. El muy fino, usado para liar cigarrillos. papel del Estado. Documentos diversos que emite el Estado. papel de música o pautado. El rayado con pentagramas para escribir música. papel de pagos. Hoja timbrada, expendida por hacienda, para hacer pagos al Estado papel de seda, o de Manila. El muy fino, usado para envolver objetos delicados. papel de tina. El de hilo que se hace en molde, pliego a pliego. papel en rama. El que ya ha sido impreso, pero aún no está encuadernado. papel higiénico. Papel fino para usos sanitarios. papel indicador. El que sirve para indicar el pH de disoluciones. papel mojado. Documento que prueba poco lo que se pretendía demostrar. papel moneda. El que, legalmente, tiene curso como dinero en metálico. papel offset. El que por su flexibilidad y grano fijo admite la impresión en color. papel pintado. El de varios colores y dibujos que se emplea para adornar las paredes. papel rayado. El que recibe rayas sutiles de tinta pálida a fin de escribir sobre ellas. papel secante. El esponjoso para enjugar la tinta de lo escrito. papel sellado. El que tenía estampadas las armas de cada Estado.

76 KLoNeTe, día

Mae mia Paco... alucino contigo¡¡ El día que este mamarracho trató de inculpar a los peritos de informe del Borico, me pille una depre, de esas que se van a los dos días, pero fueron los peores momentos desde que os leo. Lo que daría por que se hiciera justicia con el "juez" y con otros sinverguenzas

77 AnaC, día

Comodo 73, De esa larva te podrían hablar AruraRo y Edmundo (su descubridor), pero están de vacaciones. Ldp dió la explicación en uno de sus hilos, pero cualquiera lo encuentra ahora que no funciona la anochoa.

78 pravda, día

Sobre las carátulas de Tepol. Como digo, esas carátulas del día 12 (más el primer folio del sumario) son distintas. Las carátulas de Tepol "indubitadas" son de este tipo (unas treinta y pico desde el día 12 al 19 que es donde me he quedado): http://i206.photobucket.com/albums/bb155/pravdamadrid/folio152.jpg O de éste (hay muchos menos, uno el 11, otro el 12, otro el 18 y tres el 19) Cambia el escudo, las letras debajo y hay tres líneas encima de la palabra OBSERVACIONES, en vez de dos: http://i206.photobucket.com/albums/bb155/pravdamadrid/folio9avisos.jpg Las "chungas" a las que me refiero son así (son 7, ésta del 11 y las demás del 12): http://i206.photobucket.com/albums/bb155/pravdamadrid/folio2.jpg Fijaos en el ancho de la banda de recuadros de "fecha" y los otros dos a su derecha, es más estrecha. Pero, sobre todo, fijaos que en el recuadro grande, el de OBSERVACIONES (subrayado y con distinta letra), parece que existe otro más pequeño dentro. Bueno, no tan dentro, en el caso flagrante del folio 133... http://i206.photobucket.com/albums/bb155/pravdamadrid/folio133.jpg Llegué a pensar que ese recuadro más fino era el efecto de colocar un papel encima y fotocopiar el texto de otra carátula, pero hay sellos que cogen el borde justo del recuadro y me echó para atrás... (y mira, alecia, que era una bonita forma para tratar de entender lo de los dos troqueles desalineados en algunos oficios porque podrían haberlo hecho para que no se viera cómo pasaba el papel recto por encima del anterior...) Ahora ya no pienso nada, qué pensaré yo de ná... sólo sé que, casualmente, todas las casualidades del mundo se dan con estos oficios del día 12. Si alguien tiene alguna idea de cómo puede ser lo del recuadro de los oficios chungos, se lo agradecería. Arrow, aquí lo tuyo: http://i206.photobucket.com/albums/bb155/pravdamadrid/folio1153.jpg

79 ArrowEco, día

VV Comodo 73 "Sobre el tema de la larva que habíais detectado en un auto anterior de Del Olmo: ya hemos investigado el tema y no hay nada raro. La larva no apareció en los cadáveres de los presuntos suicidas recuperados entre el 3 y 6 de abril, sino en unos restos que fueron encontrados mucho más adelante, el 21 de abril, en la fachada de un edificio próximo al de la explosión." LdP en el hilo "Contestaciones diversas" fechado el 30 de Abril de 2006 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1099&num=1

80 Tadpole, día

AnaC #77 Creo que la historia acabó al explicar Luis que la larva que apareció en el interior de los restos orgánicos de la Muestra nº 1, al parecer se recogió pocos dias después de la explosión y por tanto, si podía proceder de alguien muerto tras la explosión. Pero con la diligencia habitual la larva no la mandaron a analizar hasta el 29 de Abril.

81 AnaC, día

Comod, Lo encontré: Hilo "contestaciones diversas" http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1099 Sobre el tema de la larva que habíais detectado en un auto anterior de Del Olmo: ya hemos investigado el tema y no hay nada raro. La larva no apareció en los cadáveres de los presuntos suicidas recuperados entre el 3 y 6 de abril, sino en unos restos que fueron encontrados mucho más adelante, el 21 de abril, en la fachada de un edificio próximo al de la explosión.

82 ArrowEco, día

VV Pravda Muchas gracias. Joer, la Terradillos nunca dejará de sorprenderme... "SER El 12-M aparecieron cajas vacías de Goma-2 ECO a las afueras de Madrid Las cajas estaban en un parking de Pozuelo de Alarcón 25-04-2005 ANA TERRADILLOS Se siguen conociendo más detalles de los 18.000 folios del sumario del 11-M, cuyo secretó fue levantado el pasado miércoles. Hoy sabemos que, un día después de los atentados, una persona localizó en una población de Madrid cajas vacías de Goma 2 eco, la dinamita utilizada por los terroristas. Un día después del atentado, el 12 de marzo a última hora de la tarde, un ciudadano llama al 091 de la policía de Getafe para contar a la policía que ha encontrado dos cajas vacías de cartón con rótulos en los que se puede leer Goma 2 eco. Las cajas estaban en Pozuelo de Alarcón, en un parking de la localidad madrileña. La policía se traslada hasta el lugar y comprueba que en la litografía aparece la marca de explosivos Río Tinto, la misma marca que había aparecido en una etiqueta que se encontró junto a uno de los detonadores que apareció en la furgoneta Renault Kangoo que se encontró en Alcalá de Henares el mismo día del atentado. La policía obtiene más pistas de estas cajas. En la parte de fuera se puede leer el peso neto de cada caja, 25 kilos, con la clave de indentificación, la fecha de caducidad -mayo del 2003- y lo más importante, la fecha de fabricación -noviembre del 2001-. Esta fecha coincide con la detención de la trama asturiana de Toro y Trashorras, que facilitaron los explosivos a los terroristas islamistas del 11-M, por tenencia de dinamita y explosivos." http://www.cadenaser.com/articulo/espana/12-M/aparecieron/cajas/vacias/Goma-2/ECO/afueras/Madrid/csrcsrpor/20050425csrcsrnac_4/Tes/

83 Tadpole, día

Por Triplicado, éste es el blog que me gusta. Buenas noches CamPeones

84 AnaC, día

Siguiendo la tradición, se pide algo y ArrowEco lo encuentra al segundo. Y a continuación Tadpole proporciona la explicación exacta :). ¿Cómo lo hacéis?.

85 catlo, día

Permitidme que reproduzca un texto elocuente: “Y lo sería porque, a la hora de dirigir un país, y más si ese país tiene planteadas amenazas como las que se ciernen sobre el nuestro, la ingenuidad o la estupidez son crímenes tan imperdonables como la pura y dura maldad. Un imbécil puede llegar a ser tan peligroso como un malvado; a veces más. Aunque sólo sea porque el malvado entiende la amenaza y el peligro que a él mismo le afectan, mientras que un imbécil es capaz de despeñar el tren con todos los pasajeros dentro, incluido él mismo. Así que, si uno ha llegado a la conclusión de que estamos gobernados por un presidente ingenuo o estúpido, lo único que cabe reclamar, por puro instinto de conservación, es su inmediato abandono del cargo”. Lamento que mi admirado Luís del Pino haya recurrido a una explicación suave del drama. La cosa es más grave: estamos gobernados por un tipo sin ninguna clase escrúpulos: se llama José Luís Rodríguez Zapatero. Además es presidente, ya lo sabemos, gracias a una serie de desgracias sobre las cuales ni ha dado explicación ni ha pedido perdón. Que el proyecto es dictatorial ya no se oculta a nadie. Es mas, a ZP le encanta que se sepa que su proyecto es dictatorial, inconstitucional, destructivo y que él quiere ser el idiota jefe. Eso es algo en lo que no se suele reparar, pero es muy importante, el jefe del desaguisado debe ser un tipo muy idiota puesto que debe reivindicar que un idiota debe llegar al poder para poder destruir la civilización democrática que, por cierto, le ha permitido llegar a esa ignominia.

86 ArrowEco, día

VV AnaC y Tad Sois maravillosos. Esto marcha por gente como vosotros y como Pravda... Pravda Folio 1153: Creo que se trata de las cajas de Pozuelo. En la segunda diligencia que consta en dicho folio existe una referencia a la 1:33 horas del día 13-M y las cajas aparecieron a última hora de la tarde del 12-M. De especial interés la certificación de la manipulación informativa de la SER puesta de manifiesto en el artículo antes enlazado de Ana Terradillos. Según dicho artículo, " La policía obtiene más pistas de estas cajas. En la parte de fuera se puede leer el peso neto de cada caja, 25 kilos, con la clave de indentificación, la fecha de caducidad -mayo del 2003- y lo más importante, la fecha de fabricación -noviembre del 2001-. Esta fecha coincide con la detención de la trama asturiana de Toro y Trashorras, que facilitaron los explosivos a los terroristas islamistas del 11-M, por tenencia de dinamita y explosivos." Trashorras y Toro fueron detenidos el 25 de julio de 2001, no en noviembre.

87 catlo, día

Pero entendamos que un idiota no es nunca un tonto. Zapatero es un tipo que debería estar en la cárcel por sus delitos pero no es tonto. En España se nos ha acostumbrado a que quienes cometen delitos de cierta importancia aparezcan en los medios de comunicación para que puedan, en virtud de su derecho a vulnerar la ley, cobrar por sus vergüenzas exhibidas. Lo asombroso es que ZP está protegido por la tele basura puesto se esfuerza en no hablar del gran corrupto. Tan gran esfuerzo de las teles para que no aparezca la basura presidencial anuncia un gran programa. Yo anuncio que no lo veré.

88 erskine, día

Este hilo Suscribo cada una de las palabras de Luis desde "he de decir que disiento absolutamente de la tesis de Pedro J., que se esfuerza de nuevo en tratar de vendernos la idea de un Zapatero bienintencionado" hasta "Quien verdaderamente juega bien al ajedrez es Pedro J.". El problema de Pedro J es que no sólo es un extraordinario periodista, sino que es un gran empresario. Ese es el problema. A lo que se suma que esta vez, no está solo. Es decir, que no controla en exclusiva los tiempos de la investigación y la publicación de los resultados. Como en tiempos del GAL. Los otros (los mismos) también han aprendido. Hilo anterior. Uno de mis temas favoritos y me he quedado sin escribir. Tengo casi una tesis doctoral sobre la materia. Pero no son horas. Lo fundamental es diferenciar entre la reunión en sí. Que tuvo lugar. Que sucedió. Y el conocimiento posterior de la misma. En cuanto a lo segundo, suscribo íntegramente lo escrito por Luis. Es más, lo escuché de su propia boca semanas atrás. En cuanto a lo primero (que la reunión tuvo lugar) bastará con decir, por el momento, que un previsible atentado de eta durante la campaña, era un factor más del proceso electoral. Y de su utilización, de su manejo, podía depender el resultado. Naturalmente, eta no podía reivindicar el atentado. Pero su intervención era previsible. Un factor más de la campaña. Y eso estuvo sobre la mesa de Perpignan. erskine

89 1132CPCF, día

El gobierno de Zapatero sigue escamoteando los análisis de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M. Igualmente, los análisis detallados, pormenorizados de los explosivos de la furgoneta-bomba que estalló en la T-4 del aeropuerto de Barajas el 30-D, siguen escondidos porque el Gobierno no quiere que se sepa qué fue lo que explotó en ambos atentados, en ambos asesinatos múltiple. zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira votar a Zapatero = votar a ETA 11-M = GALPE DE ESTADO

90 catlo, día

Yo creo que P.J. sabe que no controla nada, por eso hace esas dominicales, para aparentar que sabe. En realidad no tiene ni idea.

91 erskine, día

Que deje de escribir una semana, no se notará, pero dejar de leeros ... no sé si podré superarlo. Pero quiero dejar escrito algo, que debe estar larvándose y que tal vez salga estos días, y me pille descolocado. No tengo un solo dato del tal González Clarés. Pero intuyo un señor más bien mayor. O sea, no tan joven. Pues bien, tratando de acreditar el origen de la bolsa de Vallecas y la imposible cadena de custodia de algo que no se sabe de donde procede, JO preguntó a (al menos) uno de los policías que intervino en los sucesivos traslados de los bolsones, más o menos literalmente, si en algún momento, intervino algún compañero de unos cincuenta años. O sea, que JO apuntaba a alguien. Otro dato, que no pasa de una intuición. El vecino de planta (puerta con puerta) del piso de Leganés, del que tengo nombre y dos apellidos, manifestó que en el piso se movían tres o cuatro personas, una de las cuales tenía "unos cincuenta años". Los otros eran más jovenes, "de unos treinta años". Y el niño, de unos diez años, a quien tanto recuerda el gran trola. Estaré de vuelta el próximo viernes. Hasta entonces. Un abrazo a todos. Un cigarrillo, y a la cama. Buenas noches. erskine

92 Edmundo, día

Buenas noches a tutti cuanti (Esto por los jefes de PJ) 1º ¡Querido 4x4! ¡Dichosos los ojos que te leen! Te dejas ver menos que Lookfor (del que aprovecho para decir que además de “fino analista” es un tío con un gran corazón y sensibilidad, a la vez que una mala leche muy adecuada, je je). Le tienes tirria a PJ, pero es lo único en que nos podemos apoyar a nivel nacional (otra cosa es la unidad de vida ¿verdad? ;) ). Pero como me dijo una vez alguien, PJ es como decía aquél: un enigma dentro de un misterio envuelto en una incógnita. 2º Está claro que no se puede ir uno de vacaciones sin conexión ADSL portátil, porque el Blog está que echa chispas, y el Jefe anda muy inspirado. 3º Trola, a pesar de que el Jefe no te nombra, estate seguro de que te tiene en cuenta, y además que sepas que cada día me parece más acertada tu idea de que Lo mejor que le pasó al PP fue detener a Zougham. De hecho, te contaré un secreto (ahora que sólo nos leen unos miles), alguien de la cúpula de la Policía se hizo esa misma pregunta ”…si le hubiésemos detenido el lunes 15, habría ganado las elecciones el PP…”, comentó uno; ”…Pero nos hubieran corrido a gorrazos después…” respondió otro. 4º AnaC eres un cielo. Como asistente no tienes precio. :D Y sí, sigo de vacaciones….bueno, vale, Tadpole y ArrowEco también han respondido rápido, pero es que tengo debilidad por las mujeres guapas. :) Os sigo a todos…pero de lejos.

93 pravda, día

Una del segundo oficio 1.338. El juez recibe un oficio con número 1.338. Sin embargo, no dice recibir el 1.338 sino un fax enviado por Tepol con número de RSF 1036. Analizando el oficio 1.338 que vemos hoy en el sumario vemos que, en él, hay cuatro números para referirse a ese oficio: El 1.338 que le da la BPI, está recuadrada y en lugar visible del oficio. El número que le da la Policía Judicial al entrar en la Audiencia. El número de referncia que le da Tepol "REF" Y el número de Registro de salida del fax que también le da Tepol. Pues bien, el único número de esos cuatro que puede llevar a equívocos es el RSF que escoje el juez. Está escrito encima de otro existente y que quedatapado por éste. El juez le manda a la fiscal el escrito y es la fiscala la que dice que el juez se equivoca de número de oficio, que cómo no ha visto el 1.338. Luego, el juez en su auto "pasa" literalmente de lo que le dice la fiscala y, erre que erre, se sigue refiriendo al RSF. ¿De verdad el oficio que ve el juez y la fiscala es el mismo? Ni de cogna... Pero lo mejor es la actuación de la "special guest star"... la secretario judicial. En el auto se dice expresamente que se envíe ese auto a quien solicita los mandamientos (BPI). El auto consta de dos folios más los mandamientos a las compañías (tres folios más) más la carta al jefe de Tepol... sin embargo, con un par, no envía a Tepol las 7 hojas, sino sólo tres... Las tres que envía, qué casualidad, son los mandamientos a las compañías, justo, las tres hojas en los que no se hace referencia al escrito que se responde. Claro, ¿cómo iba a decirle a Tepol que es quién pone los RSF que contestaba al RSF 1036 cuando ellos saben que ese escrito no es el que nos cuentan? Arrow, AnaC, Tad, sois muy grandes. Delenda est Terradillos. Erskine, espero con ansias esa tesis doctoral, siempre es un placer aprender de los mejores.

94 1132CPCF, día

erskine Siempre es un placer leerte, pásalo bien, estaremos por aquí cunado vuelvas ;-) Un abrazo camPeón

95 pravda, día

Bueno, me voy a la caja que mañana, aún, son bueyes y vacas... Buena guardia Paco! (también a todos los que aún sigáis al pie del cañón) P.S: Si alguien tiene algún medio para saber a quién corresponde el teléfono fax 91 520 26 72 me hace padre... uy, si sonara la flauta por ahí...

96 1132CPCF, día

GARZÓN, anda salao, dinos si vas a poner otra X .... de “empate”, quién te dijo que en Atocha explotó Titadyn, de dónde salió el chivatazo a ETA, anda y dinos por qué consentiste (igual que Del Olmo con los trenes) la destrucción de las 200 cintas de escuchas a los acusados del 11M. JO, ¿Has visionado ya las cintas de vídeo de la estación de Atocha del 11-M?

97 Bramavis, día

¿Cuantos comandos perdices había el 11M grabando por con una cámara y un micrófono? Vean este video y la entrevista final a la gente en la calle. Si así es como piensa la clase obrera... http://www.youtube.com/watch?v=nRU4sHn2RzQ&mode=related&search=

98 1132CPCF, día

pravda ahora las guardias se hacen mucho mejor, con la ayuda de todos los santos...;-)) Un abrazo camPeón

99 erskine, día

pravda. TÚ SÍ QUE ERES GRANDE. Y recuerda. Las cabinas. Y cambiar el eje Asturias-Madrid, por el triángulo Ibiza-Córdoba y tal vez una prolongación en Salamanca y la cuenca minera de ... León. Porque no se puede ir de Madrid a Galicia sin pasar por Castilla La Vieja. Y Valencia. Siempre Valencia. Un abrazo. Paco, gracias. Un abrazo. Santelmo, si me lees. ¿Cómo te atreves?. Un abrazo erskine

100 1132CPCF, día

Bramavis #97 ¿Existe "Tele K"? no la había oído nunca.

101 1132CPCF, día

Bramavis #97 He encontrado otro vídeo de la misma serie, este es "11-M Cuando la calle habló - FINAL" http://www.youtube.com/watch?v=R2q83u8DLgM

102 Edmundo, día

PRAVDA Casi te hago padre.... 91-520-22-00. Hospital general universitario Gregorio Marañón 91-520-22-76 sólo 400 Nº de diferencia...El Hospital de la Princesa. En este caso el órden de los valores sí afecta al producto. Je je. Buenas noches

103 1132CPCF, día

Bramavis #97 Parece que son finalmente tres los vídeos de la serie "11-M Cuando la calle habló" En este se puede ver bien la manipulación de los SMS, de la SER... 11-M Cuando la calle habló - CLIP http://www.youtube.com/watch?v=pz53l_H1KWo Un abrazo camPeón

104 1132CPCF, día

¿Por qué dijo Zapatero el 11-M que había terroristas suicidas en los trenes? Evidentemente, era parte del “Guión” que le habían asignado los "Goalpistas"... el candidato del PSOE tenía que proporcionar rápidamente "la noticia de cabecera", necesaria para cambiar el voto, a la tv., la radio y la prensa, esa noticia que posteriormente movilizó y engañó al personal y originó su triunfo “aplastante” en las urnas el 14 de Marzo de 2004. ¿Zapatero quién te dijo que el 11-M había terroristas suicidas en los trenes? "España no se merece un presidente golpista, filoterrorista" Zapatero embustero, no había suicidas islamistas en los trenes. ¿Cuándo y Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ZAPO?

105 olasarep, día

Aparte las sobreactuadas babosidades de Pedro Jota con su terrorista preferido, parece que lo da por amortizado. Incluso al régimen: “mientras duran parece como si todas las aventuras políticas fueran a ser eternas. Ni siquiera el castrismo lo será.” También mister X parece resignado a la liquidación del régimen tras la muerte de Polanco, a quien no saben como llorar. Dice PJ que ZetaP sigue pactando con ETA y que el psicópata está dispuesto a darles todo, a la desesperada. Que inevitablemente lo hará. Pudiera ser que PJ mandé el mensaje -¿a quién?, se pregunta LdP- de que hay que buscarle ya una salida al terrorista del talante. ¿Por qué hablan del pacto de ZetaP con ETA cuando quieren hablar del 11-M? Por cierto, ¿quién es el escudero Pérez?. ¿Y quién será la “rata disfrazada de clérigo seglar” que según PJ habla en nombre de los etarras? Artículo 102.2 para ZetaP. Y a PJ que le vuelven a dar el premio Isaías Berlín, que en la carta de hoy se le ha olvidado mencionarlo.

106 Sevilla5, día

Os recomiendo leer el artículo de Paz Digital, cuyo título es "El 11-M, El Mundo, Couso y Taysir Alony, "un periodista de sólida reputación". El enlace es el siguiente: http://paz-digital.org/new/content/view/5106/26/ En dicho artículo, la frase más repetida, en alusión a los medios de comunicación, incluido el periódico "El Mundo", es: 11-M, "Todos contra el PP", "Caminar separados, golpear juntos". ¿Será esta la partida de ajedrez de Pedro j? Un Saludo a todos.

107 Comodo, día

ArrowEco #79, AnaC #81 y Tapodle #80 A ver, perdonad, que no me he explicado bien: Yo no estoy intentando buscarle tres pies al gato de cómo ni dónde apareció esa larva, si se puede explicar que aparezca en la muestra nº 1 o en la 20, si se encontró en una camisa o en un cadáver, etc. Si mal no recuerdo, las discusiones de hace más de un año no salieron de darle vueltas a estos temas. Sin saber de qué tipo de larva era, tampoco se podía discutir de otra cosa. Cierta incongruencia sobre la recogida de esa larva captó la atención, LdP lo aclaró, como se ha recordado, y el tema se olvidó por completo. Si no me equivoco. Pero la larva no se tiró a la basura. Se envia, según el auto, a un sitio concreto, para su estudio entomológico, y tiempo ya ha habido para hacerlo, pero no recuerdo que nadie mencione jamás el resultado del mismo. Es decir, que tiene que existir por algún lado (pero yo no le visto) un informe que diga, por ejemplo, que la larva medía 7 mm, describa en detalle su morfología (espinas, espiráculos, etc.) y que por un medio u otro han determinado que es de la especie Lucilia sericata (es un ejemplo, insisto) o que, por el contrario, no se ha podido identificar a nivel de especie, o no se trata de una mosca necrófila, o que ni siquiera es una larva de insecto y en realidad es un trozo de macarrón mal cocinado. Es muy probable que no sea una pista válida, y es probable que ni siquiera sea una larva, así que me creeré cualquier resultado, excepto el nulo (es decir, que no exista informe).

108 Psyco, día

pravda y Edmundo Sobre el 91 520 26 72 El Serv de Oncología del Hospital de la Princesa tiene un fax muy parecido, 91-520-22-76, pero no confirmo el número que dices como perteneciente al Hospital de la Princesa. Edmundo, ¿donde lo has visto?

109 Psyco, día

Olvidé el enlace al fax 91 529 22 76 http://www.seom.org/seomcms/index.php?option=com_content&task=view&id=604&Itemid=149&limit=1&limitstart=6

110 Psyco, día

Edmundoooo Acabo de darme cuenta de que bailaste los números, encontraste el mismo número que yo, el 91 529 22 76 que es el de Oncología de la Princesa, no el que pregunta pravda Pravda pregunta por el 91 520 26 72

111 Psyco, día

El boss en la COPE

112 Ethelwir, día

CONCEDE EL IDERAZGO MILITAR A UN DEFENESTRADO El Gobierno prepara a bombo y platillo la detención de Txeroki Javier Oyarzabal Lunes, 06 Agosto 2007 http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=3735

113 belga197, día

pravda, Te habrás dado cuenta de que la explicación que me das sobre la diferencia de horas entre los faxes no tiene en sentido. En el supuesto bastante poco probable de que alguien tuviese interés en hacer malabarismos con esos faxes no creo que hubiese escogido un fax con una hora de envío imposible. Yo no veo problema para que los relojes de los faxes estén desconfigurados. Dudo mucho de que tenga relevancia jurídica la hora de entrada porque si fuese así en el juzgado tendrían un sello de registro de entrada que imprime la hora automáticamente. Y no lo tienen. En cuanto al segundo oficio 1.338 siento discrepar contigo pero es el que es. Y es el que le llega al juez porque: a) conocemos el que redacta la BPI. b) conocemos el que llega a Tepol. c) Conocemos el que le llega al juez. Y los tres son iguales. Y por si fuera poco los mandamientos responden a lo pedido en el oficio. Si no recuerdo mal el juez hace referencia a que 1036 es el número de referencia de Tepol. Si dijese que contesta a lo pedido en el oficio 1036 de la BPI sí que podríamos pensar mal. Pero no dice eso. Es más, quizás el juez se dió cuenta de que el oficio 1338 estaba repetido (la numeración) y por eso prefirió citar el registro de salida de tepol para evitar ambiguedades con el auto y los mandamientos. ArrowEcho, La Ana Terradillos tiene unas fuentes del copón porque salvo el gancho de los asturianos, el resto de la información es buena. Muy buena.

114 trola, día

gran Edmundo #92 Sé que Luis me tiene en cuenta. Lo de que no me nombra es sólo una broma para confundir a los troleros. Lo importante es lo otro que has escrito. Lo repito: "...y además que sepas que cada día me parece más acertada tu idea de que Lo mejor que le pasó al PP fue detener a Zougham. De hecho, te contaré un secreto (ahora que sólo nos leen unos miles), alguien de la cúpula de la Policía se hizo esa misma pregunta ”…si le hubiésemos detenido el lunes 15, habría ganado las elecciones el PP…”, comentó uno; ”…Pero nos hubieran corrido a gorrazos después…” respondió otro". Que nadie lo olvide. Muchas gracias por recordarlo. Un abrazo. 11-M entira

115 trola, día

House; ¿cómo va todo? No me despido con el "11-M" porque sé que le consta. Qué Dios les bendiga a usted, a sus dos compañeros y a todos los que leen este blog por la necesidad de saber qué pasó el segundo jueves de marzo de 2004. Un abrazo a todos.

116 belga197, día

Edmundo, ¿El alto cargo era Jesús de la Morena?

117 Unpeonma, día

Bramavis: Sí, existe TELE K. Es una emisora local de Vallecas. ¿Por qué lo dices?

118 Zapallar, día

¡Atenta la negritud! Las carambolas, ni en el billar. Si alguién preparó una trampa y le tomaron la mano otros tramposos, es máximo responsable de lo sucedido. La mentalidad es la misma, las acciones operativas son similares y los resultados conjuntos criminales. El que es causa de la causa, es causa del mal causado. House está de vacaciones. No nos lee. Ya tiene la sentencia escrita. Esta tranquilo y con la conciencia tranquila. Está pensando en comprarse unas gafas y un sombrero nuevo para este invierno. Busque, compare y si encuentra algo mejor póngalo en este blog: Titular de El País http://www.elpais.com/articulo/espana/Francia/corta/lineas/suministro/ETA/Txeroki/conserva/arsenal/elpepuesp/20070806elpepinac_1/Tes Titular de City Fm http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=3735

119 Repasmao, día

Cercas al estercolero islamista http://www.debate21.com/articulos_4139.html

120 Ethelwir, día

Al islam como a eta Por CÉSAR ALONSO DE LOS RÍOS 27-7-2005 09:35:10 La respuesta que Rodríguez Zapatero ha propuesto frente al terrorismo islamista es similar a la que viene ensayando con la banda ETA: la negociación en un caso; la alianza de civilizaciones en el otro. Hay que reconocer coherencia y originalidad. Quizá también una temeridad sin límites. http://www.abc.es/hemeroteca/historico-27-07-2005/abc/Nacional/al-islam-como-a-eta_204076736948.html

121 Tadpole, día

Bramavis #97 Es de un documental producido por La Sexta” en 2007. “ 11-M Cuando la calle habló” como ya han comentado antes Aquí está completo http://www.elegantmob.net/FILMS/11-M_ES.html Sin ver el “documental” aún El guionista del video que referencias es el ya conocido y reiterante Stephane M. Grueso, el mismo que produce con su empresa “MochilaVideo” para los de “El Cuadrado” con Flórez de asesor (y cocinero) en el video “4 dias de marzo” El final del video es lo que tu dices. FALSO. : Primero el tío dice que si el pueblo pobre de izquierdas va a acabar odiándoles (a ETA, como si hasta ahora la relación fuera de amor o indiferencia) para luego soltar Ahora ya no nos van engañar a ninguno, ya no los vamos a votar más, ya no nos engañan estos a nosotros ¡¡ Pero si eran del pueblo pobre de izquierdas ¿¿cómo es que votaban al PP?? elegant mob films - emf - www.elegantmob.net

122 Asin, día

(I) Los grandes escritores de teatro escriben sus obras sin que ningún hilo se quede suelto. Y las grandes compañías –y muchas pequeñas- las representan con una calidad que también roza la perfección. Sin embargo, la compañía de teatro que últimamente representa en España las obras más importantes, hace representaciones que rozan el patetismo. Recordemos la obra que mejor conocemos todos: Leganés. No olvidemos, en primer lugar, esas mentiras con las que nos quisieron hacer tragar la representación: 1-Las falsas despedidas telefónicas de los supuestos suicidas, donde un hermano no reconoce la voz de otro (los Kounjaa), donde había un inhibidor de frecuencias que hacía imposible esas llamadas, y donde teléfonos de aquellos de Leganés seguían activados tiempo después. 2-El falso tiroteo, un brutal intercambio de disparos entre los habitantes de la casa con la policía, pero que luego sólo se encontraron cinco vainas de disparos, y ni un solo agujero de bala. 3-El falso tiroteo en la estación de Zarzaquemada, con un coche huyendo y atravesando los cordones policiales… más propio de películas del Equipo A que de una obra de teatro que se precie. 4-Los falsos cánticos en corro dentro del piso, imposibles de conocer si nadie entró en el piso. 5-El falso diálogo entre terroristas y policía, que nunca existió. "Entrad, m.......". 6-El falso corredor de fondo, que baja a tirar la basura, ve a la policía y le da tiempo a tirar la basura –qué terroristas más limpios-, avisar a sus compañeros y huir del bestial cordón policial a la carrera. Eso ya me suena a los malos escapando de Mortadelo y Filemón más que a una gran obra de teatro. No olvidemos esa serie de CHAPUZAS que hacen que Leganés haya pasado de una gran obra de teatro, seguida por 40 millones de españoles, a una mala obra llena de tonterías.

123 Asin, día

(II) Pero, en segundo lugar, además de las chapuzas, Leganés tiene otras que atentan contra el sentido común. Por ejemplo: -Que no había huellas en ningún lugar “fijo” del piso: ni en pomos de las puertas, ni en los armarios, ni en ningún lado. Sólo había huellas en cosas que se pudieron dejar allí por cualquiera: en libros, en colchones y demás. Huellas de gente en la cárcel desde tres años antes. Huellas de desconocidos a los que no se ha investigado. Huellas y más huellas. Pero todas en lugares “móviles”. -Que no había útiles indispensables para la vida diaria en una casa de siete personas: comida, menaje de cocina, ropa… -Que nadie había visto vivos a esos señores esos días. -Que no se sabe por qué unas personas que -si se suicidan llevando por delante a infieles van al paraíso- sin embargo esperan para suicidarse a que ningún infiel sufra el menor daño. -Que no se sabe con certeza quiénes murieron en Leganés. Los personajes de esa obra de teatro no recibirán precisamente un premio MAX: -Los presuntos suicidas, que no se dejaron ver vivos antes de su inmolación. -La policía, que deja escapar corriendo a un terrorista, entra en un piso sin saber si hay rehenes o no, deja de recoger pruebas a las tres horas de una explosión “porque es de noche”, no hace las autopsias correctamente… -Los cámaras, cometiendo errores tan chuscos como los que nos habéis enseñado estos días. En fin, que esta primera representación de la gran compañía de teatro que hay en España parecía perfecta, pero se ha demostrado que no pasó de ser una representación colegial.

124 Asin, día

(III) Otra obra de teatro llevada a cabo en España es la negociación con ETA. Ahora anunciáis una tregua pero seguís robando, extorsionando y rearmándoos, y yo os concedo un buen salario, acercamiento de presos, presentaros a las elecciones, hablar de política, llevar el tema hasta el parlamento Europeo, hablar de Navarra y salvoconductos para pasear por Europa. Y ahora como la gente rechaza mi política antiterrorista, os dejo que pongáis bombas sin víctimas, yo me hago el fuerte ante el terrorismo, unas detenciones simuladas y cuando vuelva a ganar las elecciones por mi postura inflexible ante el terrorismo, ya volvemos a negociar Navarra y lo que haga falta. Sin embargo, esta obra de teatro es tan lamentable como la anterior: -El “accidente” de la T-4, que desde los poderes públicos y los medios de comunicación se encargaron de olvidar (la falsa tregua se rompió el 30 de diciembre, señores, no cuando ETA lo anunció). -Esas detenciones tan complicadas por parte de la policía, y esas fugas: un etarra en un tren, otro en autobús, otro que va en taxi y huye al ver a alguien uniformado, otros que abandonan una furgoneta a mil kilómetros del País Vasco porque ven a la Guardia Civil... -Esas declaraciones de políticos socialistas (a principios de año yo oí en una entrevista en los desayunos de la 1ª a Pachi López decir que dimitiría si se demostraba que el PSOE seguía hablando con ETA después de la T-4. Pachiiiiii, pírate!!!!), esas actas que andan publicando los asesinos en los periódicos… Aquí los personajes tampoco optarán a ningún premio de teatro: -Los terroristas, a lo único que optan es a pudrirse en la cárcel. -La policía, deteniendo a etarras que al pasar junto a ellos se ponen nerviosos y dicen “soy de ETA” -Los políticos, “el año que viene estaremos mejor que hace cinco años… y es más, estaremos mejor que hoy”. (ZP dixit) Esperemos que esta obra no se lleve el premio de la renovación en marzo.

125 Ethelwir, día

Asin (#123) Me permito añadir un par de detalles a tu excelente post: “-Que no había útiles indispensables para la vida diaria en una casa de siete personas: comida, menaje de cocina, ropa…” Por no haber, ni zapatos para todos. Los suicidados estaban descalzos. En el piso se encontraron un par de zapatillas deportivas y un par de zapatos. Los suicidados eran siete. “Que no se sabe por qué unas personas que -si se suicidan llevando por delante a infieles van al paraíso- sin embargo esperan para suicidarse a que ningún infiel sufra el menor daño.” Tuvieron a tiro a un montón de gente para armar una escabechina y convertirse en mártires de primera. Sin embargo, se cuidaron bien de no hacer daño a nadie y se suicidaron a lo bobo. Lo cual los convierte no en mártires sino en suicidas, que van al infierno de cabeza.

126 achiperr, día

sobre el video de Leganés ¿por qué sólo hay imagenes del momento de la explosión? El tres de abril era sabado. Si la policia llevaba oficialmente desde alrederdor de las cuatro de la tarde cercando el piso ¿alguien puede creerse que el videoaficcionado grabase solo la explosion? ¿No hay imagenes de las 4 o 5 de la tarde? Ay las persianas!!!

127 Ethelwir, día

Asin (#124) “Y ahora como la gente rechaza mi política antiterrorista, os dejo que pongáis bombas sin víctimas, yo me hago el fuerte ante el terrorismo” Y si hace falta para hacer más verosímil el montaje, se les deja que pongan bombas con víctimas. Conociendo a los guionistas, no hay que descartar la posibilidad.

128 achiperr, día

¿Por qué no ha declarado en el juicio en calidad de testigo "el videoaficcionado" de Leganés ¿o sí lo ha hecho?

129 autrigon, día

No puedo con PJR. Me gusta y me disguta. Tampoco entiendo sus componendas y defensa del traidor. Sólo compro la prensa escrita los fines de semana y sólo compro EM y La Razón. Y lo hago pq me gusta el rito de la compra del periódico el fin de semana y leer las noticias en papel junto a un café, con tiempo y deleite. El resto de la semana me informo con Cope y LD. Nada más. Varias veces he "castigado" a PJR por sus "compresiones" con el traidor, y varias veces he vuelto a comprar EM, pero ahora amigo te voy a "castigar" nuevamente :-) , así que voy mandar a EM al banquillo durante unas semanas. A ver como te comportas PJR, para que vuelva a confiar en tí. "Lo que pasa es que ya estamos empezando a no creer en tí, amor". ¿lo entiendes? Saludos a la peonada.

130 splash, día

olasarep (#105) Por cierto, ¿quién es el escudero Pérez?. ¿Y quién será la “rata disfrazada de clérigo seglar” que según PJ habla en nombre de los etarras? El escudreo Pérez, me imagino que será Alfredito PEREZ Rubalcaba.

131 Asin, día

Ethelwir, no, si sobre Leganés hay cosas como para colapsar el blog, sólo me limité a algunas más conocidas, pero esos faxes imposibles enviados, esos lugares que alquilan pisos sin anunciarlos, esos pisos "marcados", esa inexistencia de gases en los pulmones de los suicidas... Creerse ahora mismo, conociendo como conocemos, que en Leganés se inmolaron siete personas es de necios.

132 Repasmao, día

Un miembro de una organización negra musulmana de California "ejecuta" al director de un periódico La Junta Islámica de España ha rubricado estrechos lazos en “proyectos religiosos, sociales y culturales” con la Nación del Islam http://www.debate21.com/noticias.php?news_id=1574 Vayamos tomando nota...

133 splash, día

El Cheroki ese de marras huele a perdiz que apesta.

134 jonsy, día

PP (buena idea lo de las siglas "Post Prescindible ":) Mis padres han dejado de comprar El Mundo, como anteriormente dejaron de comprar el ABC... de momento les queda La Razón... Del mismo modo, hace tiempo que mi página de inicio del Firefox es LD... ¿Elmundo.es? ¿Eso qué es?. ¿Ah, pero existe? Mucho me temo que Pastelerías PedroJ se ha lanzado a una carrera desenfrenada por ocupar el nicho de Don Jesús del Gran Poder... y va a dejar tirados a muchos lectores por el camino. Y eso sin contar con los constantes desplantes que está haciendo con sus "exclusivas" a los que participan en este blog (sí, Pedro: lo de "Gráficas ..." era mío. No lo olvido)

135 lloviend, día

¿ Porque lo dices splash por la foto de cityfm o por el artículo de cityfm ? ¿¿ algún Endika o algún Abad en el sumario ??

136 Asin, día

Los siguientes pasos de nuestro ZP: -Un "Aló presidente" (naturalmente, en Cuatro) donde responda a las dudas planteadas, al estilo de "Tengo una pregunta para Usted", pero sin ver las caritas de los que preguntan. Preguntas previamente filtradas por Pepiño&Iñaki. -Ir a ver a Castro y darle el yogurcito a cucharadas mientras disfruta de la habitación del hospital y de sus charlas interminables. -Unas declaraciones aún más fuertes contra Bush y el imperialismo yanki. -Acudir a una cumbre iberoamericana y hacerse la foto con Chávez, Ortega y Morales. Eso sí, sin corbata, look estilo Felipe González mitinero. ¿Qué creéis que se dará antes?

137 belga197, día

Y la rata probablemente es Otegui. Al menos es el único que conozco que vista como un clérigo seglar (que ya es decir). Los de la esquerra también suelen tener esos gustos (Puigcercós) e incluso ZP se ha disfrazado así al principio de la campaña de las municipales. No sé, es un decir.

138 lat, día

Pues yo sí me fío de PedroJ. No entro en sus motivaciones para querer saber la verdad del 11M, pero creo que va a llegar hasta el final. Eso sí, a su ritmo, amagando y no dando, haciendo la guerra psicológica, desesperándonos y cabreándonos, pero llegará hasta el final. Y si algo tengo clarísimo es que no dejará bajo ningún concepto que alguien que no sea él y su periódico se lleve la gloria de haber descubierto la verdad de lo que pasó el 11 de marzo. Aunque sólo sea por eso, estoy más que tranquila, porque Luis y el blog sí que van a seguir hasta el final. Y espero que también otros medios pequeños como CityFm. ¿Os imagináis la cara que se le quedaría a PJ? Así que ánimo, que últimamente noto cierto derrotismo en algunos bloggeros.

139 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos Zapatero, embustero, no había suicidas islamistas en los trenes. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ZAPO? AVISO para IDEOLOGOS, INSTIGADORES, ORGANIZADORES, ENCUBRIDORES, EJECUTORES, NEGLIGENTES, CONTAMINADORES, TRAIDORES, CORRUPTOS y ASESINOS que se suelen “enterar” por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones: Todavía no sabemos por qué el gobierno de J. L. Rodríguez Zapatero esconde y guarda, bajo siete llaves como oro en paño, el informe de los análisis del explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas, ya han pasado 1.246 días, y Seguimos sufriendo Atentados Terroristas. Tampoco sabemos por qué el gobierno sigue escamoteando los análisis detallados, pormenorizados de la furgoneta-bomba que estalló en la T-4 del aeropuerto de Barajas el 30-D, y mató a 2 Personas, ya han pasado 219 días. Los informes periciales de los focos de explosión de los trenes, solicitados por el Juez Bermúdez, ya los tiene el Tribunal hace 82 días Asimismo, no tiene sentido insistir en que se determine científicamente el explosivo de los focos de los trenes, sin exigir lo mismo respecto al foco explosivo de Leganés, y han pasado 1.223 días. zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática. Cada voto al ZAPO es una bala de 9 mm. Parabellum, un regalo al GAL y a ETA votar a Zapatero = votar a ETA 11-M = GALPE DE ESTADO

140 Tadpole, día

sigo con el documental que ha encontrado Bramavis #97 “11-M Cuando la calle habló” http://www.elegantmob.net/FILMS/11-M_ES.html “Y esos mensajes se multiplicaron hasta el inifinito, propagándose como las llamas de un incendio por efecto por el viento” El video, hecho en 2007, tiene los bemoles de comentar la detención de cinco personas el 13-M sin especificar que cuatro de ellas fueron declaradas INOCENTES poco después. Minuto 32:50 A los primeros asistentes a la manifestación en Génova la policía ya les decía que siendo veinte personas aquella concentración era ilegal y que fuera y ellos decían que erre que erre que eran solo Cuatro (que subliminales los tíos) y que tenían derecho a la libertad de expresión. Este trozo de la grabación es de la SER, presente en Génova desde el verdadero inicio. La policía tomo los nombres de los primeros asistentes ¿estaría entre ellos el periodista convocante?. En una versión muy sui generis de lo que acababa de decir Rubalcaba el mismo 13-M “España se merece un gobierno que no mienta”, un manifestante repite completamente descolocado: “No tenemos derecho a vivir en un país de mentirosos”. Pues por supuesto discrepo: todos tenemos derecho a vivir y éste no es un país de mentirosos, hablará de sus conocidos y familiares, supongo. En los agradecimientos no aparece Flórez, pero si aparece el video de su mujer que había sido realizado por Grueso mismo.

141 Zapallar, día

¡Al loro la peña! La información de Interviu sobre Flórez intenta crear más confusión. Incluso le relacionan con la adopción de la niña de la Pantoja. ¡Otra vez la Pantoja!. Se nota que es un filón para que las perdices desvíen la atención. Aparece un nuevo nombre un tal Miguel Cedres, comandante retirado del ejercito que estaría con Flórez infiltrado en partidos políticos de Canarias. Creo que como todo lo de Interviu es basura interesada.

142 Ethelwir, día

Repasmao (#132) Lógico. Para ellos la lealtad se debe al islam. Dividen el mundo en dos partes: la tierra del islam y la tierra de la guerra, que ellos deben conquistar y someter al islam mediante la guerra “santa” o yihad.

143 Jerzy, día

Me preguntaba si a Florez van juzgarlo por lo civil o por lo militar.

144 Rojo4, día

OT Asín #136: ¿Dónde crees que fue el comité de sabios de TVE al comienzo de la legislatura a aprender cómo hay que hacer TVE? A Cuba, Bolivia, Argentina y Venezuela. De USA ni oir hablar.

145 Asin, día

Sobre Pedro J. Yo entiendo que Pedro J es ante todo el amo del diario El Mundo, que su misión es que el diario vaya para arriba y que sea el líder en España. Perfecto. Hasta ahí lo entiendo. A veces le he defendido hasta la extenuación -una vez discutí cibernéticamente con Jose32 sobre él hace meses y cada vez creo que él tenía más razón que yo- y sigo pensando que Ramírez, que se cargó él y su periódico a Felipe González, camina siempre sobre seguro: en el 11M tendrá numerosísimas pruebas de lo que afirma. Pero entiendo que esos "bandazos" que da hacia la izquierda para atraer lectores, despistan a más de uno. ¿Qué es eso de la mano extendida al innombrable que nos gobierna? A ese que hablaba con ETA mientras los asesinos mataban a sus compañeros de partido no hay que darle ni oxígeno. Menos intentar "disculparle". ZAPATERO NO ES UN PETER PAN DE LA POLÍTICA, no es un utópico. Es lo peor que le ha pasado a España en muchos años. Alguien que pacta con asesinos, que ignora a las víctimas, que habla de "accidente" un asesinato... Zapatero es un ser horrible, y no merece árnica ninguna. Pedro J es un gran peón negro, pero muchas veces exaspera al más paciente. Yo confío también en él, Lat, imagino que sacará todas sus cartas conforme se vayan acercando las elecciones, pero algunos nos morimos de impaciencia y de desesperación...

146 belga197, día

Asín, Con la mano extendida se suelen dar bofetadas. :-) Un medio de comunicación es algo muy complejo y El Mundo es un periódico complejo tanto por sus accionistas como por su consejo editorial, redactores, columnistas, etc. Y lo gordo es el tema de las televisiones y las radios. Coincido con Lat en que al menos solo por ser el que se apunte el tanto final PJ va a seguir en la pomada. Y hay que recordar que El Mundo es el que más ha apostado en el tema del 11-M. (De todos los medios que tratan el tema es el que más tiene que perder).

147 Brandaba, día

Post Prescindible: Espero que a Chapela no le haya pasado nada.

148 achiperr, día

Zapallar #341 Recientemente he visto a uno (que parece que se ha escapado de un futbolín ) que dice ser el director de ese bodrio en alguna tertulia televisiva. Lo único que saqué en claro al escucharle es que tienen las neuronas muy cerca del trasero. Esa es una publicación creada desde sus orígenes para estar enteremanete al servicio del partido.

149 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! El autor de la información de esta semana sobre Flórez en Interviu, Federico Utrera, escribía hace unos meses otras cosas sobre Canarias desde Madrid. http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=52937&dia=22/04/07 Ya sabemos con que tipo de mercancía estamos jugando.

150 lat, día

Belga: no sé si EM es el que más ha apostado por el tema del 11M, pero sí que fue el primero. Y si no ahí tenemos ese primer agujero de FM, un mes después de los atentados. Además, y como todos sabemos, el tema del 11M no "vende", ni entre la derecha ni entre la izquierda. Y pese a eso sigue en la brecha. Por último, además de que no podría permitir que otro se lleve la gloria de descubrir la verdad, pienso que también hay motivaciones puramente personales. No creo que PJ olvide lo que determinada gentuza intentó hacer con el asqueroso vídeo. Igual no es lo que más pesa, pero también cuenta.

151 Comodo, día

Asin #124: "Y ahora como la gente rechaza mi política antiterrorista, os dejo que pongáis bombas sin víctimas, yo me hago el fuerte ante el terrorismo, unas detenciones simuladas y cuando vuelva a ganar las elecciones por mi postura inflexible ante el terrorismo, ya volvemos a negociar Navarra y lo que haga falta." Asin, eres tal mal pensado como los muy "leales" socios del Acuerdo por las Libertades y contra el Terrorismo que se cachondeaban del comando Dixan y que lo Cañaveras era cuento chino. ¿Estas tramando algo, bicho malo? jajaja Ethelwir #127: Visto lo visto, descartar lo que hace poco era un disparate, es un disparate. Archiperr #128: Muy buena pregunta, es más, (y no hago preguntas retóricas, es que quiero saberlo con seguridad) ¿se ha visto su vídeo completo en el juicio? ¿y en algún otro sitio? Porque no me lo explico: se compran los derechos, se molestan porque otras cadenas ponen el fragmento de la explosión, y tras poner unos cortes, luego lo normal es ir mostrando más escenas y finalmente el video completo, hasta que aburre a las piedras y hay que buscarse otro tema. Cualquier toma insulsa de paparazzi a un famoso por nada se emite hasta el infinito, pero de Leganés aburrió tras poner sólo unos segundos y en contadas ocasiones. Raro. Tan raro como que estando rodeado el edificio durante horas, no acudieran periodistas y cámaras como moscas, como en cualquier detención "por sorpresa" de la Pantoja, por ejemplo, y que la policía no grabara la operación, como si hacen al entrar en un banco con atracadores de medio pelo, o en el piso de un delincuente informático. Sólo trozos de un vídeo supuestamente casero, eso sí, de algo que sucede a la hora de los telediarios (20:57 o 21:03, según la fuente) y con los periodistas "missing" (ausentes, Brandaba :-) pero llegó a tiempo para que a todo el mundo se le cayera la cuchara de la sopa. En fin, serán imaginaciones mías ...

152 Brandaba, día

Más exactamente, desaparecidos. Por cierto Zapallar, en ese enlace el tal Utrera transmite información, no hace comentarios, ergo no da pistas sobre él, ergo no sabemos nada de su mercancía.

153 Unpeonma, día

¿Habéis leido esto? http://paz-digital.org/new/content/view/5106/26/ ¿Me he perdido algo? ¿No se supone que los de Paz Digital eran tan negros como nosotros? Gracias anticipadas por las aclaraciones....

154 Asin, día

El gobierno sigue metiendo miedo a los españoles. ¿Con qué fin? Como siempre os digo, es distinto acabar con el terrorismo siendo la octava preocupación de la gente que siendo la primera según el CIS. Eso o ponerse la venda antes de producirse la herida. Sino, no lo entiendo. http://www.elmundo.es/elmundo/2007/08/06/espana/1186395156.html El titular de Justicia elogió la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tras la ruptura del alto el fuego permanente, que calificó de "magnífica" tras las últimas detenciones de etarras. No obstante, advirtió de que ETA "puede actuar en cualquier momento". Sí, señor Ministro, la campaña de verano de ETA ha sido terrible, un terrorista que en cuanto le estornuda un policía ya dice "soy de ETA", otros que huyen al ver un control policial -a pesar de llevar un vehículo con los papeles en regla a 1000 kilómetros del País Vasco-, y otro que va a atentar en taxi. (ojalá siga así, no veáis en mis palabras otra cosa). Señor Ministro: menos hablar y más actuar contra la financiación ilegal de ETA. No más olvidos. No más casualidades. No más errores.

155 Zapallar, día

Brandaba, exactamente. Pero la fuente de esa información solamente puede ser una: Ministerio de Defensa. Sigue la fuente y encontrarás el manantial. O como dijo aquel:¡Por sus fuentes les conoceréis!.

156 Comodo, día

PP Brandaba, exactamente ausentes también :-) missing 1 (objeto) perdido,-a: my gold pen is missing, no encuentro mi pluma de oro 2 (persona) desaparecido,-a 3 ausente to be missing, faltar: who is missing?, ¿quién falta? Y sobre lo de Zapallar, yo creo que sí dice algo de su mercancía aparentemente aséptica e inodora: Al Quaeda es muy peligrosa, pero menos mal que la Alianza de Civilizaciones nos salvará de la quema. Pero pude ser mera casualidad ... (lo digo sin ironía).

157 Jerzy, día

Entonces Argelia ¿qué papel jugaría en esa nueva visión geoestratégica? ¿Lo de la pinza ya no sirve? "A tu vecino tenlo por enemigo y al vecino de tu vecino como amigo" ¿Marruecos y Argelia han dirimido ya sus diferencias?

158 belga197, día

lat, Yo creo que sí es el medio que más ha apostado. Otros también lo han hecho pero tienen menos que perder y por lo tanto la apuesta es más baja. Esto sí que es un PP. :-D

159 calypso, día

Que digo yo que si 'Videoproducciones Corten Buenísimo' tendrá o no tendrá algo o nada que ver con la gran videoafición de nuestra querida amiga de la SER Anita la Huerfanita (huerfanita de Polanco, digo), y su última y reciente producción emitida en mayo pasado, así como con otras videoproducciones que van saliendo, etcétera.... Mirar que os lo digo siempre y no me hacéis caso: ¡qué sabrá uno de nada!

160 Rojo4, día

Unpeonmas: Recuerda que El Mundo se dedicó a machacar con la guerra de Iraq y con la muerte de Couso. Así que podrán o no estar equivocados en las conclusiones, pero no les faltan razones.

161 Brandaba, día

Este post no es prescindible. Lo que no sé es si voy a saber exponer en él lo que rumian mis meninges desde que leí la transcripción de las declaraciones en la Casa de Campo del testigo protegido 74693, famoso policía que corrió tras el galgo de Leganés, que vio cómo de su bolsa de basura salía una rama de dátiles y que fue el único que vio asomarse a un joven de entre 25 y 30 años, con barba, dos veces……. Concretamente dice lo siguiente a este último respecto: “…seguidamente de eso, hubo unos momentos de silencio, en los cuales la gente de las ventanas de enfrente estaba saliendo a las ventanas al oír las detonaciones y demás, ehh, nosotros, estando, yo en mi caso, estando ehh con la rodilla en tierra, en ese momento, pues le estaba intentando que las señoras que estaban asomándose que se metieran para dentro y…y en ese momento salio una de las personas, arriba, justo a dos tres metros de mi cabeza, de…levantando la persiana y se me quedo mirando y…yo a el, pero como no sabia ni quien era ni nada, no había dicho nada, me quede igual, se ha vuelto a meter, ha cerrado la persiana, la ha vuelto a levantar, ha vuelto a salir, un joven pues de también de 25-30 años, con barba, se ha vuelto a meter, y ya luego me han informado que el piso en cuestión era el que estaba encima de…donde estaba yo y demás, y ya no han vuelto a salir…a salir mas gente por la ventana que…de que estoy hablando….”. Las preguntas son: retomando las imágenes del edificio de la calle Martín Gaite ¿recordáis si había marquesina sobre el portal? ¿recordáis, en el que caso de que la hubiera, si la marquesina recorría toda la fachada? Y, la última ¿tenían alféizar las ventanas? Lo digo por que rodilla en tierra, con obstáculos visuales y sin saber de qué piso habla (luego se lo aclaran sus compañeros) pienso que sería muy difícil haberse cruzado la mirada con ese joven de la ventana que él dice haber visto.

162 Unpeonma, día

No, si lo digo por que también arremete contra LD, FJLS, etc....

163 calypso, día

A Irak se fueron los vencedores de la Segunda Guerra Mundial, Gran Bretaña y USA (con razón, creo). Pero de los demás no tenían que haber ido ninguno, España incluida. Después de haberle ganado a Hitler la II Guerra Mundial, nada más y nada menos..., y después de haberle ganado a Stalin y siguientes la Guerra Fría, otra que tal..., ¿a qué fin iban los americanos a dejarse tirar las Torres Gemelas por un moro loco así como así...? No sé si me explico, pero da igual.

164 santelmo, día

A Erskine #99. Sí. Te leo. El día 27 de Julio de 2007 a las 20:34 (#389) escribí: “A pravda, erskine, belga197 y Q700 les manifiesto mi total admiración. Vuestro incansable trabajo será recordado. Sois formidables.” Si nunca me he recatado en reconocer la valía de quien lo merece, ¿por qué no voy a atreverme a expresar mis opiniones cuando éstas sean críticas? ¿O es que debo temer que sea puesto en la picota por alguna nueva Inquisición de la que deba guardarme? Sí es así, avísame. Otro abrazo. P.P.: Quien se molesta, ajos come.

165 andresin, día

Post absolutamente prescindible Es una sugerencia a estas nuevas normas: PPSPS = Post Presindible. Se puede Saltar. PNP = Post No Prescindible. (Es que lo de PP no sé si es lo más apropiado) 11 M = 11 M entira!

166 Rojo4, día

Uh... ¿Lo de debajo que no he leído es parte del artículo? Ahora lo veo por encima. Eso son comentarios de usuarios, la mayoría sin registrar y que no creo que vayan por los mismos derroteros.

167 Brandaba, día

Andresín, ésta actitud irónica que algunos hemos adoptado no va a durar más de dos o tres días. Pero por si acaso,sugiero: PSP, SÍ prescindible, PNP, NO prescindible.

168 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! Este post es totalmente prescindible: En la Cadena Ser se aburren y vuelven con otro vídeo de Al Quaeda reivindicando el 11-M. http://www.cadenaser.com/articulo/espana/Qaeda/vuelve/reivindicar/video/atentados/Madrid/csrcsrpor/20070806csrcsrnac_9/Tes/

169 Zapallar, día

¡Otra vez Ana Terradillos...no se cansa esta chica....!

170 Comodo, día

Asin (#154) "Sí, señor Ministro, la campaña de verano de ETA ha sido terrible" Pero como adviertes en otro comentario, si el espejismo se rompe, acabará siendo terrible. Y si así ocurre, lo que ya es muy probable, y por más que contaras con eso, quedarás a la altura del betún, porque los muertos "probarán" lo miserable de tus sospecha. Tácticamente, es un argumento de doble filo. "menos hablar y más actuar contra la financiación ilegal de ETA" ¿Y dejar al bomberos pirómano sin oficio? Ya has visto lo que ha pasó en Galicia, en Canarias ...

171 belga197, día

Los que no se cansan son los chicos de Bin Laden. Tres años sin hacer una reivindicación y ahora en tres meses tenemos dos. :-D Igual es el legado de las tortillas de patatas de Flórez. :-D

172 Q700, día

Bueno, ¿alguien ha mirado lo que dijo zepol para saber cuál de los vídeos de Leganés es el que va a velocidad correcta? Pensaba que alguien estaría con ello (Trico o el mismo zepol). Si no esta nadie lo miro yo. ¿Qué programa utilizáis para verlo fotograma a fotograma? Uno que pueda pillar de softonic. Por no ir bajándome todos, si ya sabéis cuál vale.

173 calypso, día

'Videoproducciones Corten Buenísimo' de nuevo por Al Qaeda se decanta y mientras tanto Sonsole bucea y canta. - http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_38718.html Qué complicada es España, Tiempo, amor, memoria, verdad y justicia.

174 1132CPCF, día

(... de Bermejo... ni el consejo ) BERMEJO ADMITE AHORA QUE HAY EXTORSIÓN El Gobierno rompe su silencio sobre las cartas de extorsión y pide a los empresarios que no paguen a ETA Más de 24 horas ha tardado el Gobierno en condenar las nuevas amenazas de ETA, esta vez dirigidas contra cientos de empresarios en forma de cartas de extorsión en las que los etarras exigen 400.000 euros. Tras meses negando, con chivatazo a ETA de por medio, que los envíos de estas misivas se hubieran producido durante la falsa tregua, el ministro de Justicia ha admitido que "es evidente que ocurre, ocurre constantemente". A los amenazados les ha pedido que no cedan al chantaje. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276310804.html

175 transeun, día

PPSPS Catalunya se ha convertido en una risión . Atascos de película, Barna a media luz y sin tangos . Ahora entiendo porque el señor Montilla cuando "Tomó posesión" de la Generalitat dijo que "Trabajaría en la Sombra" no como los anteriores presidentes que estaban de cáchara todo el día Trabajar en la sombra : Juas! y esto es sólo el principio. Cada día se parece más a Cuba (Catalunya) , cámaras de vigilancia a tutiplen , presión fiscal a tope, y del tema del idioma ni os cuento. - Cuando recuerdo esto de trabajar en la sombra me entra el hipo de risa. - Y ahora se han inventado unas inversiones en Chechenia y Paises semejantes - Apaga y vámonos.(Me da más risa) Equipo de aire acondicionado 300€ , a instalar por un tubo (Esto va a petar cualquier momento) Si no hay más problemas eléctricos es porque Medio Barcelona ha salido de la ciudad, pero el año próximo con la nueva subida del Euribor, sólo podrá salir un 20%, todos con aire en casa, como no desvien estas inversiones de Chechenia para Barna va a ser la de Mad Max 2ª parte. (Nota: este post es bastante Inane , antes de leerlo consulte a su Blogero de cabecera)

176 Rojo4, día

Acabo de oir la noticia del vídeo de Al Qaeda en M80, dicen que dura una hora. Será porque en el último montaje de un minuto lo desmontamos y se creen que si nos lanzan un vídeo de una hora no vamos a echárselo abajo.

177 1132CPCF, día

QUINTO ANIVERSARIO DEL ATENTADO Nuevo acto en Santa Pola para que la memoria de Silvia Martínez, asesinada por ETA, "no caiga en el olvido" Cerca de trescientas personas se concentraron este fin de semana en la plaza de la Diputación de Santa Pola (Alicante) en recuerdo de la niña de seis años Silvia Martínez que murió el 4 de agosto de 2002 víctima del atentado cometido por ETA frente al cuartel de la Guardia Civil de este municipio. La madre de la pequeña, Toñi Santiago, señaló que continuará luchando para que la memoria de su hija y de las víctimas del terrorismo "no caiga en el olvido". Santiago ya ha mostrado antes su repulsa ante las actuaciones del Gobierno de Zapatero. La última vez, por el trato de favor del Ejecutivo socialista a las listas de ANV. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276310788.html

178 bungo, día

PSP: Qué pasa? Que como el vídeo anterior no les quedó molón del todo y no coló repiten con otro nuevo? Además es que son tontoinas perdidos porque acaba de salir un vídeo de Al Qaeda que protagoniza Adam el Americano, chalaos hay en todos lados, en el que amenazan embajadas de países aliados y nada dicen del 11-M entira. Más información como casi siempre en. http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=3729 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo Vengan esas tortillas de patatas!

179 Q700, día

Otra vez a jugar a ver quién encuentra antes en Intener las imágenes con las que han montado el vídeo... Se ve q también ellos se aburren en verano.

180 1132CPCF, día

DESTACA EL "PAPEL CONSTRUCTIVO" DE TEHERÁN Moratinos agradece a Irán su "esfuerzo" para solucionar la crisis en el Líbano El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha agradecido a Irán el papel "constructivo e influyente" que mantiene en toda la región de Oriente Medio. En una conversación telefónica con su homólogo Manucher Mottaki, consideró también "importante y necesario" aprovechar la influencia de Teherán en el Líbano. Las muestras de "buena voluntad" con el régimen iraní habrían comenzado la semana pasada en Beirut cuando Moratinos se convirtió en el primer ministro de la UE que es recibido por el "ideólogo" del grupo terrorista pro-irani, Hezbolá. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276310789.html

181 bungo, día

belga197: Me vas a crear una fama de gamberro absolutamente inmerecida ;) Estás seguro que el Moro no conocía el piso de Leganés ni los chalaneos de Tongo y Trash (anteriormente conocidos como Tango y Cash) con miembros de la familia Motos Salazar? Bramavis: Había que preguntar a los vecinos de El Pozo que aparecen en el vídeo de TELE K, siempre Vallecas, si conocían de la barriada al predicador "espontáneo". Sospecho que al espontáneo formaba parte del Departamento de Recursos Humanos del 11-M entira. 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo Esas tortillas y esa Pantoja que no falten!

182 Brandaba, día

PSP Comodoro (me ha dado por pensar que ese es tu nick completo): Al poner “más exactamente desaparecidos” quería utilizar esa acepción como más contundente a la hora de analizar la actuación de la sagaz prensa. Ausente es el que no ha llegado, está de viaje o el que se ha ido de donde estaba….. Desaparecidos tiene un componente mordaz… “no han sido hallados los periodistas a los que avisamos que vinieran….”, recalca que no avisaron a ninguno y ninguno se enteró en toda la jornada de lo que estaba pasando hasta que el vecino aficionado…bueno esa es otra historia.

183 calypso, día

"Jugando al ajedrez" (LdP) con las 'Videoproducciones Corten Buenísimo'. Pero cuánto han aprendido de Hollywood estos chicos progres..., ¿que no?

184 Asin, día

Carajo, qué majetes son los de Al Qaeda, que dilucidando el Tribunal después de tres años quiénes fueron los del atentado de Madrid, ayudan a la justicia española -sí, de ese país que tiene tropas en Afganistán, en el Líbano y que oprime a Al Andalus- en el juicio. Así Al Qaeda da la razón a Bush... estupendo!!! ¿Saldrán imágenes distintas de los terroristas de aquellas que dio la policía española o seguiremos con la foto del supuesto Chino con cara de aelao? Tras la noticia de los terroristas suicidas, luego el primer video y ahora este... caray, yo ya ví perseguir judicialmente cosas más livianas que lo que hace "la emisora del régimen"...

185 Atonita, día

b> Comodo #107 Como AuroraRo y Tucán se hallan tan ricamente de vacaciones, respondo yo a tu pregunta acerca del Informe entomológico de la muestra nº 3 () El informe está incluido en la Pieza Separada de Leganés (folios nº 826-828). Tiene fecha de 14 de mayo de 2004 y su nº de referencia es: 352-04-AE. Está firmado por dos peritos de la Policía Científica, el técnico con carné nº 161 y el facultativo con carné nº 221. Los ESTUDIOS realizados a la muestra son los que siguen: A. Observación macroscópica de la muestra. B. Deshidratación y montaje de dípteros en preparaciones microscópicas para la observación de esclerito cefalofaríngeo y espiráculos anterior y posterior. C. Estudio taxonómico. Se realiza mediante microscopia óptica y lupa estereoscópica, Y los RESULTADOS: Larva de 10 milímetros de longitud en el estadio de desarrollo denominado L3, correspondiente a díptero de la familia CALLIPHORIDAE, sin particularidad alguna que pudiera resultar de interés. Esto es lo que aparece en el Informe. Espero que te sirva. Saluditos veraniegos para los que seguís al pie del cañón.:-) y para los que no, también:-P 11-M ENTIRA

186 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! El vídeo al que hace referencia la Cadena Ser localizado: http://www.siteinstitute.org/ Si alguién se lo baja que lo comente.

187 bungo, día

Mirad cómo consigue el material acerca del 11-M entira la documentalista Isabel Astorga del vídeo que ha traído Bramavis al blog " Cuando la calle habló" (y yo subtitulo: Como nosotros queríamos). http://lists.indymedia.org/pipermail/imc-galiza/2006-December/1205-a8.html 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo Marchando tortillas de patatas pa tos!

188 Zapallar, día

En principio, parece que en el resumen en inglés no se hace referencia a los atentados de Madrid. Habrá que verlo entero.... Si Ana Terradillos lo afirma será verdad....

189 PeonDeRe, día

Mirad lo que os digo: El periódico El Mundo y Pedro J., aunque los polanquistas-socialistas digan que es "facha", en realidad es más socialista que ellos. Si Rosa Díez, Nicolás Redondo, Enrique Múgica,ete. se dedicaran a hacer un partido socialista más "nacional" ,por decirlo así, no os quepa la menor duda que El Mundo los iba a apoyar con todos los medios a su alcance. ¿Porqué Pedro J. le tira tantos mensajes a Zapatero? Porque Pedro J., no tan en el fondo, tira hacia el socialismo. Pero no el socialismo que encarna Zapatero. Este socialismo es de locos, a juicio de Pedro J.

190 Asin, día

Bungo, eres un FENOMENO. Por cierto, ¿imágenes grabadas con super-8????? Pero quieren ver a Franco manifestándose o qué????? Estos tienen pinta de recibir imágenes del público de un España-Francia de fútbol del año 74 y convertirlas por arte de magia en manifestantes ante la sede del PP...

191 Rojo4, día

Zapallar, no veo enlace para descargarlo.

192 Asin, día

Perdón por darle publicidad: http://www.elegantmob.net/vid-fot_ES.html#11M

193 bungo, día

Acerquémonos un poquito más al perfil de la tal Astorga, aconsejo ponerse el cinturón de seguridad porque da algo de vértigo. http://desdetasmania.blogspot.com/2006_12_01_archive.html 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

194 bungo, día

Asin: Sospechosísimo eso que figura antes del vídeo: "Los vídeos proceden de un servidor remoto." A ver, no me digáis que compartís servidor con Global Islamic Media? 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo Esas tortillas de patatas, ya tardan!

195 Asin, día

Bungo, apuesto botella de sidra a que encontramos en menos de 10 minutos relación con el PSOE de los de la productora.

196 Asin, día

Me sobraron 8 minutos. Uno de los de la productora curró en el video donde aparece el Flórez... mirar el enlace y buscar a Stephane M. Grueso...

197 bungo, día

PSmP: Perdón, es que parece ser que la tal Isabel no vive en España, sino en el Estado de Nayarit...no tengo idea qué pensar :o http://www.sggnay.gob.mx/html/2005/otros/pdfs/14sep05%20II.pdf 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

198 Asin, día

http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=3546 (el enlace lo miraréis si lo añado al mensaje, sino no lo véis, lógica aristotélica) Por cierto, otro enlace recomendable del sujeto: http://www.elmilitante.org/content/view/2121/186/

199 bungo, día

Asin: Es alucinante, encuentras el hilo y cae todo el entramado de esta tropa de manipuladores made in prisoe. El Grueso (no confundir con el Gordo) tuvo una actividad frenética en todo lo relativo al agit prop audiovisual acerca del 11-M. Ahora vive refugiado en Alemania (aún sigue en la de Schroder, a ver si la Merkel espabila y le larga pa cá). 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo Que corra la tortilla de patatas y cante la Pantoja, botellón y macroconciertos pa tós y viva la pá!

200 PeonDeRe, día

¿Es este el vídeo de Al Qaeda o un aparte de él? http://www.metacafe.com/watch/192165/adam_yahiye_gadahn/ ¡Y qué "raro" que no reivindiquen el atentado del 11M!

201 Brandaba, día

TPM (Tortilla Patatas Marchando) ¿Será la calor? ¿Será que en los estancos venden mezcla?

202 Asin, día

Señores golpistas y amigos: Tienen ustedes dos rivales muchííííísimo más peligrosos que los Peones Negros, que Pedro J o que cualquier Tribunal: las HEMEROTECAS y el GOOGLE, que delatan a todos los intoxicadores que nos mandan... Qué cosas, un colaborador de Canal +, Canal Satélite y TVE hace un video sobre el 11M... y la documentación la recogen poniendo mensajes en blogs anónimos... Luiiiiiiis, ¿te habrá escrito Isabel de esta productora pidiéndote material??????

203 bungo, día

Qué gran activista el gran Grueso, ya empezaba desde el chapapote con su misión... http://www.areanegra.org/materiais/videos/videos_nonlibres.html 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo Queremos vino con la tortilla de patatas! Boca seca!

204 Asin, día

El Prestige... el Prestige... ¿fue aquel barco que ocasionó una marea negra que parecía que no se iba a pescar nunca más nada en Galicia y que luego los marineros cobraron sus ayudas en tiempo record y la pesca ya está totalmente restablecida? ¿Fue aquel barco donde el vicepresidente de gobierno dio la cara en el lugar de la catástrofe y no se escondió? ¿Hablas de aquel, Bungo?

205 Ethelwir, día

POR UN DELITO DE INSOLVENCIA PUNIBLE La esposa y un cuñado del comisario Moya fueron condenados a un año de cárcel http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276310810.html DESTITUIDO TRAS UNA DENUNCIA POR ACOSO SEXUAL El comisario Moya se queja de que Interior no le proteja como a Santano y Sánchez Manzano http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276310669.html MOYA, SANTANO, CASO BONO Y MANZANO ESCÁNDALOS POLICIALES DE LA ERA ZAPATERO http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276310613.html

206 PeonDeRe, día

El Gobierno prepara a bombo y platillo la detención de Txeroki http://cityfmradio.com/index.php

207 bungo, día

Asin: De ese, de ese hablo, del Prestige, petardazo de arranque de las fiestas de San ZP, en el que cual Pilar Miró Stephane Grueso retransmitió al país la supuesta hecatombe. Al incendio y muertes de Guadalajara no fue, no le interesaba. TOUCHÉ! 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo A saco con la tortilla!

208 Brandaba, día

¿Y de la fachada del edificio de Leganés nadie me dice nada? Ejque no tengo las imágenes.

209 Jorgete, día

Los que confían en P.J y su Mundo para borrar a Zp del mapa político me recuerdan, salvando las distancias, a los que confían en los empresarios y la economía para borrar a Eta.

210 bungo, día

Un film que nació de forma espontánea: http://www.elmundo.es/elmundo/2004/09/29/cultura/1096451314.html Jua jua jua jua jua 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo Que sigan las bodas de Camacho!

211 Asin, día

Bungo, te lo dedico: http://www.backpackvideo.com/news/news-ES.htm El amigo Stéphane M. Grueso debatiendo con... Ignacio Sotelo, que es... http://www.elpaisinternacional.com/index.phtml?idmenu=245&idcor=249&lan=1 Y espero que no sea familia de Patricia Sotelo de El Mundo, corresponsal en el juicio del 11M.

212 bungo, día

Grueso Columnista! http://virazon.blogspot.com/2007/02/opinin-aznar-sale-del-armario-post.html 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

213 jflp, día

LdP tiene más razón que un santo. Si ZP es un ingenuo, el asunto es mucho peor que si es un malvado. Yo creo que PJ está obsesionado con evitar vender una imagen de ZP como loco porque esa imagen no puede hacerle daño cara a sus seguidores y sus apoyos mediáticos. Otra cosa es que su estrategia es equivocada: tampoco puede pretender ingenuidad y si lo hace tendría que encender todas las campanas de alarma. ZP es el típico ejemplo de Cortoplacista. Solo ve el corto plazo, cuando los demás vemos el medio y hasta el largo, todo adobado de mucha prepotencia. Eso hace que unas veces parezca un ingenuo, otras veces un idiota, otras un malvado. A veces las cosas son más sencillas y en este caso si examinamos desde ese punto de vista, el corto plazo, sus accciones las entenderemos mejor. Como Anchoa no funciona os dejo unas reflexiones sobre el Enigma 35 que me gustaría haber fundamentado documentalmente, pero hay lo que hay. Espero que puedan servir a alguien.

214 bungo, día

Asin: Ja ja ja ja, esto ya es pa me....ar y no echar gota, perdóneseme la grosura, ja ja ja. De modo que Grueso y Sotelo de forma espontánea van coincidiendo por ahí y compleméntandose, todo ello bajo los poderosos paraguas prisoe, francés y alemán. Y todavía habrá gente que nos diga que somos conspiranóicos.... Seguro que Sotelo no sabía nada del documental 4 días de marzo, seguro, seguro que no conocía a Florez, seguro... 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo Tortilla de patatas y circo

215 Asin, día

Ains... si es que ya sólo falta la firma de Iñaki o de Alfredín por ahí... Bungo, si es que luego nos llaman conspiradores a nosotros...

216 jflp, día

ENIGMA 35. ALGUNAS CONSECUENCIAS DERIVADAS LdP establece que todo el asunto de los teléfonos Trium es falso. De ello se puede sacar varias consecuencias, la primera y más importante es que TODO ESTE ASUNTO ES POST-11M. El mismo 11 se llevó a cabo 2 vías: A) Búsqueda de alguien que proporcionase unas facturas con teléfonos adecuados y que fuese de confianza. Fue Pascual Molinillo, conocido por sus buenas relaciones con el socialismo madrileño. Sería curioso ver si por mero azar, Don Pascual, proporciona material telefónico a la FSM o a la propia Federal del PSOE... Ojo, seguro que sólo sería mero azar. Una vez que estaban con don Pascual se revisaron sus clientes. Los elegidos fueron los hidúes. Unos emigrantes pueden ser útiles para un caso así pero si son lo más lejanos posibles, ajenos a nuestra cultura y de un grupo muy cerrado que no se integra en la sociedad española con facilidad, como ocurre con los hindues, tenemos la elección perfecta. Recordemos a Parrilla. Va a verlos porque "no colaboran". Al llegar los hindues quedan sorprendidos porque ya lo hablaron todo con los policías el día antes. Luego es Parrilla el sorprendido: colaboran de p. madre. Luego Parrilla se cae de patas: le ordenan detenerlos. Todo tiene la pinta de que el día antes, la policía amenazó y logró un acuerdo para que participaran en el fraude. Por la razón que sea alguien penso que eran más útiles detenidos. Ya señalé hace semanas que 5 fotos visten más que 3, aunque sean de hindues; pero esto en el fondo no es problema en un país de alto analfabetismo en materia de política internacional. Una vez detenidos, ellos se aferraron a la versión pactada antes ¿que podían hacer? ¿Decir algo con lo que encima quedarían sin posibilidad de amparo? Entra dentro de lo posible que recibieran mensajes: aguantad y en poco tiempo estáis libre. ¿Si a vosotros os ocurriera algo así en la India que harías? Yo lo tengo claro.

217 Asin, día

Ah, Patricia es Sotero, así que rectifico. En fin, que con esos videos tan "imparciales" seguro que convencerán a muchos en Ferraz.

218 jflp, día

ENIGMA 35. ALGUNAS CONSECUENCIAS DERIVADAS B) PARALELAMENTE se procedio a buscar alguien dispuesto a responder ante la justicia que había comprado el pack moviestar, posiblemente para poder llegar a los hindues. Los que creeis que no era indispensable no olvidad que ahora vemos a todo pasado y que en aquel momento, con las prisas no estaría tan claro, y ´había que asegurar. La elección no era fácil, pocas horas después de la masacre y había que asegurar colaboración y reservas A PRUEBA DE BOMBA. Os recuerdo un dato aportado por BUNGO. Según informe GC Tras fue visto con miembros familia de la señora Motos Salazar. Os recuerdo lo desconcertados que quedamos todos. El mero azar, imposible, ¿pero que podía haber detras? Antes un dato sociológico. Mirad alrededor ¿Cuantos mayores de 60 que conocéis han comprado un móvil? ¿A cuantos se lo habéis comprado o sus hijos, sus sobrinos u otros familiares han sido los que han ido a la tienda? Otro dato sociológico. ¿Cuantas señoras de 65 años, gitanas de familia lo suficientemente oscura como para mezclarse con un golfo como Trash. saben léer? ¿Una anciana analfabeta compraría un movil A SU NIETO? Más bien al revés... Con poco éxito he defendido que nunca se compró un móvil. ¿Que ocurrió? Como en tantos casos en el 11M: TIRARON DE LOS SOSPECHOSOS HABITUALES. Tras era un buen chivato. El 60 % veces que habló con el Chino, llamó poco después a Manolon. Lo cascaba todo. La Poli tenía todos los contactos de Tras... entre ellos los Motos en Madrid. Elección ideal. Los gitanos actuan en clanes familiares. Los gitanos si están chungas las cosas son los más fiables. Lo demás lo conocemos: amenazas y oferta de salida. El resultado ahí está. Nadie sospechó de la señora Motos. Nadie se intereso por un testimonio plano. Nadie la llamó al juicio. Elección perfecta. Todo tiene pinta de pos 11M... pero bajo un guion escrito antes. Tiene pinta de plan B. Si alguien ve otra posibilidad...

219 1132CPCF, día

Recuerdo del 11M http://www.youtube.com/watch?v=0WH4e4ejetA Gracias Trico Impresionante Documento Sonoro Las mentiras vertidas por la SER del 11 al 14M por cortesía de Melko1

220 Bramavis, día

bungo Gran Maestre El Prestige al que se refieren, es el mismo en el que iban unos marineros que declararon, y así está en el sumario que, escucharon un fuerte golpe en el casco del barco, como si algo lo impactara?

221 belga197, día

bungo, Yo pensaba que ya tenías esa fama. :-D. Ahora en serio. No estoy seguro de que González Clares conociese o no el piso de Leganés. No tengo la más remota idea. Pero si me pongo a pensar puedo llegar a la conclusión de que: a) Si Clares en marzo de 2004 estaba destinado en Puente de Vallecas (cosa que no tengo confirmada) es difícil que conociese por su trabajo pisos en Leganés. b) Todo esto no significa nada. Podía estar en Vallecas y conocer el piso, podía no estar en destinado en Puente Vallecas y dejar su ADN en la bolsa. Pero las probabilidades disminuyen. A lo que me refería ayer es que Clares no es ninguno de los policías que realizó el informe hablando de Tongo y Trash y el coche de la Motos (Mª Begoña o Begoña). jflp, Coincido con tu análisis en el fondo pero falla en los detalles. El problema es el exceso de tiendas regentadas por hindúes, que presta se presta a confusión. La que visitó Parrilla era la de las tarjetas Amena, nada que ver con los teléfonos Trium. El amigo Molinillo ni siquiera aportó facturas al sumario, por lo que es posible que ni siquiera tuviese nunca esos teléfonos (tendría que comprobar algún dato, dejadlo en posibilidad). Incluso pudiera ser que ni siquiera vendiese nada a los hindúes nunca, pero pongamos que sí. Del incidente con Tongo y Trash son testigos agentes de la brigada o comisaría general de seguridad ciudadana, no estoy seguro, y aportado al sumario en un tardío informe de la UCI (el amigo José Cabanillas) sin venir a cuento. Por si fuera poco creo que LdP destacó que en esas fechas Tongo y Cash estaban siendo seguidos por la GC y que sepamos no hay constancia de ese episodio. Por todo esto yo me inclino a pensar que toda esa historia del coche de Begoña Motos es para despistar, para distraer la atención. Igual no. Tampoco es impedimento para que no aciertes en lo de los clanes de los gitanos, que algún papel tienen, aunque sea también de despiste.

222 PeonDeRe, día

Bramavis #220 ++++escucharon un fuerte golpe en el casco del barco, como si algo lo impactara++++ ¿Se investigó aquello? Me temo que aquello fue el ensayo de lo que vendría después. Parece que tienen predilección por los vehículos de transporte.

223 peonxrey, día

Brandaba (#161) Si la declaración de 74693 es cierta y tomando como referencia esta fotografía, la única posibilidad de que viera a alguien levantando la persiana, sería que estuviera "rodilla en tierra" exactamente donde se encuentran estos policías, lo cual en el fragor de un tiroteo se me antoja raro. Recordemos que afirma que lo vio "arriba, justo a dos tres metros de mi cabeza". Algo más lógico hubiese sido que se parapetase tras el seto o un coche, pero en este caso una ráfaga le hubiese volado la cabeza a la primera de cambio. Yo creo que es un pobre diablo y en el juicio lo demostró con sus titubeos y su rifirafe con los acusados que le miraban.

224 Gary, día

1 Totalmente actualizado, he disfrutado de vuestras contribuciones desde mediados de julio sin perder hilo ni comentarios. Realmente interesante, un verano caliente de blog. No quería postear hasta terminar la reseña del libro de Oyarzábal y Pinillos, que haré en unos días. Es denso, los autores son Peones de Oro y hay que hacerles justicia. Pero debo entrar para sumarme a Jefa Lat y defender a otro Peón de Oro, a PedroJ, que parece que no tenemos memoria histórica. Le hicimos un reconocimiento público especial y porque no siga al pié de la letra lo que consideramos periodísticamente correcto se le pone aquí como un fenicio solo interesado en las ventas y en los juegos de poder. ¡Como sería el panorama político de España si un periódico como El Mundo se viese reducido al nivel de un medio minoritario, políticamente marginal!. No enseñemos a PJ a fijar la línea de su medio; más bien hay que aprender de él. EM es un medio de la máxima confianza, lo ha venido demostrando desde 1.989; imprescindible para la regeneración democrática de España. Y PJ su alma mater, el tipo crucial. Bien lo sabían los que quisieron asesinarle simbólica y socialmente. Llegar a los lectores, a los ciudadanos, no es nada fácil. Bien lo sabemos nosotros, porque lo comprobamos en la calle todos los 11 de cada mes. También en las peonizaciones individuales o de grupo. Es milagroso que EM siga su línea de compromiso editorial con el 11-M. Pasemos por alto cuestiones menores que seguramente formarán parte de su intento de no quedar aislado.

225 Gary, día

2 Y una querencia personal, un ribete nostálgico. A mí me gusta Bergman, lo considero uno de los grandes. Aún el otro día preferí Sarabanda a El Lobo, que ví cuando acabó el testamento del sueco. Como me gustaba Antonioni, y el teísmo desesperado de Pasolini y tanto cine que en otros tiempos se pasaba por las salas de Arte y Ensayo. Soy antiguo y cada vez me siento más carroza. De Vito no me dice nada; es un vendedor listo pero de expresión previsible. De los actores físicamente bajos, mi preferido es Joe Pesci. De pequeño no jugué con artilugios virtuales y la Guerra de las Galaxias no me dice nada. Soy de futbolín a peseta la partida y de enseñanza unisex. Premoderno, marcado por el cine en blanco y negro; aún no viejo, pero irrecuperable para la Galaxia Internet. Me quedé en Gutenberg. Antes no había Telecos ni sabios de lo virtual; los que luchaban contra la dictadura eran de Humanidades –Filosofía, Románicas, Geografía e Hisotoria y Arte-, Medicina, Derecho y Económicas. Poca gente de Ciencias e Ingeniería se sumaban a carro de la democracia. Les iba bien como estaban. Se integraban bien en el Régimen. Es verdad que el cambio del 82 fue la operación de reciclado de Régimen más notable de toda nuestra democracia. Guerra, que nunca había escrito un libro ni recibido una hosti.a de la policía, apareció como el gran intelectual, el discípulo de Machado. Y González, niño pijo oportunista a bote pronto, apareció como el representante de lo mejor del pasado. Y luego la gran fusión de las élites, de las nomenclaturas –falangistas, socialistas, comunistas, nacionalistas, y todo quien estuviera o pudiera estar bien colocado vendiendo su alma al poder- de todo tipo. Todo se fue al carallo.

226 PeonDeRe, día

" Yo no quiero que nadie se pudra en la cárcel, de hecho en España no existe la cadena perpetua. Lo que sí digo es que la ley exige que en determinados delitos se cumpla un mínimo de pena, sin los cuales es imposible considerar que el individuo está reeducado, que es el paso previo a la reinserción" "Las condiciones para ir a juicio se dan. En febrero celebraremos el primer juicio por los terribles hechos del 11-M. Ahora lo que se va a juzgar es a 29 personas y se va a decidir si han intervenido o no en esos hechos, pero sin ir más allá. Tenga en cuenta que hay cuatro o cinco personas en busca y captura, y el día que aparezcan habrá que celebrar un nuevo juicio. No estamos hablando de un único juicio universal sino de un juicio concreto" "Todavía hay algún asunto del GAL coleando. Y lo mismo ocurrirá con el 11-M. Siempre que aparezca un hecho nuevo, con independencia de que aparezca antes, durante o después del juicio, se podrá abrir una nueva investigación. Ése es el sistema procesal español" "El periodismo de investigación, que es el que busca nuevas fuentes y abre vías de conocimiento que no están en la instrucción, históricamente ha sido importantísimo, y en España más. Su periódico fue el artífice del asunto de los GAL, y sin sus informaciones eso jamás se hubiera descubierto. Otra cosa son las instrucciones y juicios paralelos. La prensa libre siempre será una ayuda y no un estorbo a la Justicia" ===El juez Berrmúdez en una entrevista para El Mundo=== http://streetjournal.zoomblog.com/cat/2352

227 Gary, día

Y 3 El PP fue un poco de racionalización económica, polos maravillosos de dignidad –en el País Vasco- cierta sensatez, particularmente en la primera fase, pero poco cambio profundo en la sociedad. Ni intentaron un verdadero proyecto de regeneración y renacimiento cultural. No abordaron la tarea de hacer españoles nuevos, críticos, competentes, cultos, abiertos, solidarios, intransigentes con la corrupción, valientes, apasionados de las artes y las letras, solidarios e incómodos, exigentes con el poder; un verdadero contrapoder social, la salvaguarda de sus propias carencias. Los otros lo vieron, supieron de la fragilidad de sus fundamentos y recurrieron a la vía del terror para sustituirlos. Y nosotros , aún con la regeneración pendiente. En fin, nadie es perfecto, como anotaba Wilder; y en el blog no existe ortodoxia artística. Pero no pensemos que los grandes artistas de los que se apropian como elementos político de distinción los que miran para otra parte en el 11-M (cuando no lo tapan, ocultan y denuestan a los que queremos saber de verdad) son tan mediocres, aburridos y falsos como ellos. Habrá que dar una batalla también cultural para que no nos roben el futuro; al menos para que no empobrezcan a las nuevas generaciones. Y Bergman estará en ese acerbo; habrá que educarlos para que no se aburran con un plano fijo de Liv Ulman ni para que no se duerman con una pieza de Hindemith. Isaiah Berlín no nos lo perdonaría. PJ podría acreditarlo. PD. Siempre me salen sábanas, soy incorregible. Disculpas y hasta otro momento. Os sigo con verdadero orgullo y satisfacción; estoy colgado de esto que a otros les parecerá un interminable coñazo, pero que siempre tiene nuevos matices. Y que ahora está en una fase de reflexión y recapitulación de lo más apasionante. Saludos.

228 easycomp, día

Hola, Gary, hermano, feliz estío. Por favor, ponte en contacto con Lat cuanto antes (teléfono o PM en el foro). Un abrazo, y gracias!!!!

229 Skull, día

A medio actualizar. PJ ya nos tiene acostumbrados a estos virajes de la nave para recoger "naufragos" del Imperio Paul Ankista. Nosmalmente estas derrotas de su nave han precedido a grandes exclusivas. Juega con nosotros y con ellos. Pero destapó el GAL y estoy seguro que hará lo imposible por destapar esto tb. Aunque solo sea a la captura de un pulitzer (que tb es legítimo). Me sorprende el Jefe (hará cosa de un año en otra de estas cartas terció en favor de PJ inmediatamente después de un post mío), al sorprenderse de un discurso al que los demás ya nos hemos acostumbrado. Por eso me pregunto si no habrá algo más detrás. Si LdP no conoce algo que a nosotros se nos escape. No sé. Muy mosqueado vuelvo a 1ª página del blog. Ánimo peones. Firmes en vuestras casillas. Adelante, adelante, adelante.

230 Gary, día

Recibido, cofrade Easy. Me pongo a ello. Un abrazo.

231 Tadpole, día

Entrañable Gary, a tu mensaje solo le sobra una cosa: Si de verdad fueras "irrecuperable para la Galaxia Internet" no nos habríamos conocido aquí. Eres Galáctico e Internáutico.

232 Comodo, día

Atonita (#185) ¡ Muchas gracias por la detallada información ! A ver si lo estudio con detalle. Ya al menos se he enterado que era una larva ya madurita (por su tamaño, y porque la L3 es la última fase de larva) y que no se ha cultivado para obtener el adulto (más facil de identificar) y aunque la L3 a veces si permite afinar un poco, solo se ha identificado morfológicamente y sólo a nivel de una familia, una familia que tiene muchas especies. Por desgracia, sin especie y sin saber a qué temperaturas habrá estado expuesta, si estaba viva o no, será muy complicado especular sobre los días que tenía. Pero no diría yo que carece de interés, como dice el informe. En cualquier caso es del grupo de esas moscas metálicas que son especialmente necrófilas, es decir con apetencia por los cadáveres, y muy frecuente ya en la primera oleada. Eso implica, que en aquel escenario es muy improbable que esa larva estuviera alimentándose de otra cosa que no fuera un cadáver o un resto del mismo. Otra posibilidad es que El chino, o el vecino de al lado se dedicaran a la pesca deportiva y compraran larvas (el cebo pueden ser larvas de Calliphoridae), pero en ese caso las larvas se suelen comprar en grandes cantidades, y que sólo se encontrara una, y sin caña de pescar, sería tan raro como encontrar 5 casquillos tras un batalla campal, pero cosas más raras se han visto.

233 belga197, día

Gary, Aunque me siguen pareciendo un peñazo tanto Bergman como Antonioni, tengo que reconocer que me ha gustado mucho tu comentario. :-) PS: Joe Pesci es un buen actor pero a veces un tanto excesivo.

234 filos60, día

"...testigo protegido 74693,... famoso policía que vio asomarse a un joven de entre 25 y 30 años, con barba, dos veces……. “…levantando la persiana y se me quedo mirando y…yo a el, pero como no sabia ni quien era ni nada, no había dicho nada, me quede igual, se ha vuelto a meter, ha cerrado la persiana, la ha vuelto a levantar, ha vuelto a salir, un joven pues de también de 25-30 años, con barba, se ha vuelto a meter,….”. Enviado por Brandaba el día 6 de Agosto de 2007 a las 13:15 (#161) Al hilo del comentario de Brandaba, me surge una pregunta: ¿Cuántos barburdos había en el piso de Leganés y quien de ellos sería el famoso mudo mirón que no le dijo nada a nuestro intrépido policía expuesto al peligro de las ráfagas, y no de viento? ¿Se conocen las fotos de los siete suicidados? A propósito de los hechos de Leganés: No creo que El Chino hablara con su compañera sentimental minutos antes de ir donde dice que iba a ir... Saludos

235 Rojo4, día

jlfp: la gitana sí declaró en el juicio

236 calypso, día

Ese 'Moro' que no es moro, ¿no será asturiano también?. Sólo faltaría...

237 Brandaba, día

Peonxrey#223 ¿Se te antoja raro?¿raro, dices? Qué benevolo eres. A mi me parece imposible. Gracias por las fotos.

238 Brandaba, día

Benévolo quise poner, os lo juro!

239 Tadpole, día

ya, ya ...

240 bungo, día

Creo recordar que al inquilino del piso dinamitado que vio el poli de Leganés era Mohamed Oulad Akcha. Se habría dejado barba :) 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

241 Rojo4, día

Puras ha dimitido por el veto al pacto con NaBa

242 belga197, día

calypso, El Moro que no era moro nació en Marruecos. Ignoro si tendría familia asturiana. :-) filos60, De los suicidas del único que hay fotos con barba es Kounjaa, que yo recuerde. Pero como dice bungo me parece que reconoció a Mohamed Oulad Achka a pesar de que en todas las fotos que he visto aparece sin barba. Igual estoy equivocado, pero.... Ya sé que se podía haber dejado barba después de que le hiciesen las fotos. Lo digo porque es difícil reconocer a una persona, pero en esas circunstancias....

243 bungo, día

Por qué Grueso (no confundir con el Gordo) no se va a Gran Canaria a recoger en uno de sus bonitos documentales sociales las manifestaciones de protesta por la gestión del Gobierno de los incendios? 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

244 Brandaba, día

Pues no va por......esto, no va allí por......a ver, que no es que no quiera ir, que quiere, pero.....bueno, un momento, ya sé, no va dado que......... Ná!

245 Brandaba, día

En Google aparece Mohamed Oulad Akcha, es casi barbilampiño, con cuatro pelos en la barbilla. ¿Serían esos los que le sirvió al 74693 para quedarse con el matiz de la barba?¿o fue la foto?

246 bungo, día

belga197: A mí me parece que no existía ninguna necesidad de inventarse el episodio de Tongo y Trash en Madrid con posibles miembros de la familia Motos Salazar, mucho menos cuando ya había aparecido una extraña relación de Dolores Motos Salazar con la bolchila de Vallecas y era un camino de investigación que se preocuparon especialmente de borrar. Tongo y Trash tenían "negocios" desde Cádiz hasta Asturias según sabemos, ahora (como diría nuestro admirado Chalaris) la pregunta es: Si los moros les subían el hachis a Asturias para qué bajar hasta Algeciras o Madrid? También el 28 de febrero de 2004 fue la primera vez que la mafia del Chino le vendían hachis? Tenían Tongo y Trash otros vendedores de hachis, verbigracia el clan Motos Salazar? Alguien les vendería con toda seguridad el hachis a Tongo y Trash antes de que Zouhier entrara en sus vidas, no? Que en un policía esté destinado en una Comisaría no quiere decir que no salga de su distrito, es muy frecuente que tenga que relacionarse o acudir a otras zonas para investigar materias surgidas en su zona. Además te rigüerdo que el Chino vivía en Vallecas, su hermano Youssef creo que tenía un pub en Vallecas... 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

247 Tadpole, día

Braqndaba, con el debido respeto a nuestras FyCSE, ¿quién se puede creer que vayan a buscar a los mayores asesinos de la historia reciente a un piso y no sepan ni que ventanas tiene ese piso?. ¿Cómo es posible que estén disparando desde el piso, pero tengan el cuajo de asomarse sin armas ni disparar a un poli que tiene a tiro?

248 Zapallar, día

¡Atenta la oscuridad (nubes negras presagian tormenta de verano sobre Madrid! Para que veamos cómo estamos http://www.elmundo.es/elmundo/2007/08/06/internacional/1186414637.html?a=da28857cc5ef6efd6f9f39fb5c5f6319&t=1186420723

249 pravda, día

El 74693 es un mentiroso confeso... lo de la barba es casi anecdótico comparado con el hecho de que, en declaraciones dijo que disparaba desde la fachada del patio y, en el jucicio, se hizo la misma un lío y decía que disparaba a Martín Gaite. Belga, ya iré contigo, ya...

250 1132CPCF, día

PSP Bienvenidos a los Peones que se van incorporando al posteo "variopinto" y también a los de "piñon fijo" que diariamente hacen las delicias de una infinidad de Peones Invisibles que pudiendo escribir, porque "saben", se conforman con leer... aprovechando... PNP (... andando ahora y trabajando a destajo para que el "proceso" no se pare... ¿y lo del chivatazo qué? ) ENTREGADOS POR FRANCIA EL PASADO VIERNES Garzón envía a prisión a tres etarras por la explosión de bombas en 1995 El juez Baltasar Garzón ha ordenado este lunes el ingreso en prisión de los tres etarras entregados por Francia el viernes por la colocación de tres artefactos explosivos en Valencia en el verano de 1995, aunque ha solicitado informes adicionales a la Guardia Civil en relación con la explosión de esas bombas. Garzón ha imputado a Ignacio Telletxea Goñi, Francisco Javier Irastorza Dorronsoro y Marcos Sagarzazu Oyarzabal los delitos de pertenencia a banda armada y tres de estragos terroristas, pero sobre esta última acusación ha pedido un informe complementario. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276310818.html

251 1132CPCF, día

La verdadera cara del PSOE. Un partido totalitario. http://www.hosla.com/index.cfm?method=watch_video&watchvideo=l9iVU_459Iw Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos

252 Ethelwir, día

PeonDeRe (#200) Siento no poder ver el vídeo entero porque se me bloquea el ordenador. He visto un poco del principio y me parece una gansada. El tío dice que los Estados Unidos y los otros países de la coalición han estado eligiendo a civiles musulmanes como objetivos, antes y después del 11-S, como en la primera y la segunda guerra del Golfo, etc. No menciona que la primera guerra del golfo la empezó Iraq al invadir otro país musulmán, Kwait, y que intentó la invasión de Arabia Saudí. Estoy frustrada por no poder oír todo. Incluso si menciona el 11-M, esto no significa nada. Puede creer de verdad que fueron islamistas o puede que no lo crea pero le interesa que la gente se lo crea.

253 lloviend, día

Ldp. ... estoy totalmente de acuerdo Berghman es un coñazo... Zapallar, ese tio a ver... aclarenme... es Florez con pelo... el cheroki con capucha o es realmente un video real?? Y en cuanto a los Asturianos... han matado a un chico de Asturias en una discoteca en Tenerife... Endika Abad. Una cosa rara... han soltado a un segurata de la península que presuntamente le apalizó con resultado de muerte. Es una noticia como otra cualquiera... pero claro... si sale Asturias o la tortilla de patata... estamos alerta :-D

254 bungo, día

zapallar: Por muy orgullosos que estén siguen sin reivindicar directamente el 11-M entira a diferencia del 7-J que sí hicieron y sin utilizar cosas tan raras como Global Islamic Media, cintas colocadas en papeleras (como las bombas de los trenes?) al lado de la mezquita o cintas halladas entre los escombros de una explosión que aún nadie sabe quién provocó. El tribunal sabrá percatarse de la enorme diferencia entre una y otras cosas. Por cierto, sigo sin entender como el policía (siempre policías) en segunda actividad que recogió la cinta de la papelera, halló con tanta celeridad y sin equivocación dicha papelera. En el parquecito que hay al lado de la Mezquita existen al menos cuarenta papeleras, como escogió concretamente esa papelera en la que al principio no hallaba nada? Misterios policiales y del Departamento de Recursos Humanos del 11-M entira. 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

255 marceloa, día

Pregunta sobre Leganés Es una pregunta que me parecia obbia hasta el juicio donde ninguno de los abogados, fiscales o jueces hicieron a los forenses que habian realizado las "no autopsias", y que estaban tan seguros de que si eran suicidas. Yo por lo menos no la escuche, y ese rato si estaba al aparato. La pregunta es: ¿Estaban los cadáveres de los "suicid...." afeitados? Pienso que alguno de vosotros que tenga acceso al sumario puede haber visto fotos, (yo no tengo ningun interes en verlas) y sacarnos de dudas. Creo que con el "tiempo de preparacion" que según la VO tuvieron, la respuesta es definitoria.

256 PeonDeRe, día

+++ El País sigue mintiendo y manipulando cada vez peor. Hoy intentando defender la llamada versión oficial, prueba a desmontar la noticia de ayer de El Mundo que nos decía que el policía que revisó la furgoneta en su aparcamiento cerca de la estación de Alcalá, repito revisión antes de llevarla a la comisaría de Canillas, encuentra en el salpicadero una tarjeta de visitas del Grupo Mondragón. El País dice “La policía halló el 11 de marzo de 2004 en la furgoneta Renault Kangoo hallada en Alcalá de Henares (Madrid) una cinta de casete de la Orquesta Mondragón, tal y como recoge el sumario que instruye el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, y no una tarjeta de visita del Grupo Mondragón”. ¿Ven el estilo de pena que utilizan los cachorros de Polanco?. Si lo que pasa es que aparecen en Canillas cien objetos que no estaban en la furgoneta en la estación de Alcalá, el que figure una cinta de la orquesta Mondragón y no figure la tarjeta que vieron los policías lo que precisamente demuestra es la manipulación de la pruebas. Pero a El País le da igual. O sea en realidad lo que El País confirma es la manipulación al decir que la tarjeta del Grupo de Mondragón ya no estaba en la comisaría de Canillas. http://orel.blogia.com/temas/trascripcion-de-la-fonoteca-de-la-ser-del-11m-al-14m.php +++

257 PeonDeRe, día

Marceloa #255 ¿Pero no quedaron destrozados los cadáveres? Una sugerencia de amigo, y no te lo tomes a mal: "obbia" se escibe obvia. No lo digo por nosotros, que yo también he escrito "ha" del verbo haber sin H. Lo digo por otros que leen el blog; ya me entiendes. Una simple falta de ortografia la magnifican para dar a entender que somos analfabetos. ¿Y cómo un analfabeto se pone a investigar?

258 Tadpole, día

PeonDeRe #257 Cuando dos teclas están juntas, es fácil equivocarse y no tiene porqué ser una errata. A mi me pasa un sin fin de veces si no reviso antes de enviar.

259 Ethelwir, día

CRISIS EN EL SOCIALISMO NAVARRO Fernando Puras dimite por la desautorización del PSOE a su acuerdo con Nafarroa Bai Como era de esperar, el veto del PSOE al acuerdo del PSN con Nafarroa Bai para formar un gobierno de coalición presidido por Fernando Puras ha provocado del portavoz y candidato del PSN a la presidencia de Navarra. Así lo ha anunciado el propio Puras tras la Ejecutiva de los socialistas navarros. El que sigue, de momento, como secretario general del partido es Carlos Chivite. http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276310833.html

260 marceloa, día

PeonDeRe (#257) Gracias por tu indicación, pero a veces se me escapan los dedos , ya sabes, a-s, v-b, n-m, etc. La verdad es que debía leer mejor las cosas antes de darle al botón. A tu pregunta te diré que alguno quedo bastante entero. No se si se publicó alguna foto en una revista de mal gusto. Por cierto, D. Luis, yo me quedé en el Ford de la Diligencia.

261 PeonDeRe, día

************************************************** El País ha publicado "noticias falsas" pero olvida decir cuáles fueron http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276278316 **************************************************

262 belga197, día

bungo, El interés que podrían tener en inventarse esa relación....¿Confundir?¿Cortina de humo? Todo depende de si es cierta o no. Desde luego da mucho qué pensar porque ya te digo que son sucesos de marzo de 2003 que no se conocen hasta noviembre/diciembre de 2004 en unas diligencias que se reciben en el juzgado en enero de 2005. Puede ser verdad y sería más lógico. Lo gracioso es que Trashorras e incluso Zouheir ya decían que sus proveedores de droga eran otros marroquíes, Nordín y Yasine, o algo así. En cuanto a lo de bajarse a Algeciras y a Madrid, eso es algo a lo que estaba acostumbrado Toro, digo Tongo. ¿No es por lo que le detuvieron en la Pipol? Pero en ese caso los viajes eran a Galicia. Lo que no tengo muy claro es el papel de ¿Álvarez Moya? Parece poco pollo para el marcaje que le hacían las FyCSE en sus viajes a Italia. Ah, El Moro. Ya te digo que igual sí conocía el piso. Pero no me negarás que estando destinado en Vallecas no es muy normal trabajar en la zona de Leganés. Imposible no, pero no es normal.

263 bungo, día

belga197: Todo es posible en Zapaterolandia :) Lo de Tongo y Trash es una road movie y todo ello viene muy ajustado al hilo cinematográfico :) que el jefe ha puesto. 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

264 PeonDeRe, día

¿Quien dijo que a MMC, Mondragón Corporación Cooperativa, no se le denomina Grupo Mondragón? ALEXANDER ARANZABAL Su lección de ingreso ayer en la Real Sociedad Bascongada de Amigos del País versó sobre el Grupo Mondragón Y , por si queda duda, las palabras del mismo Aranzabal: - La razón es que soy economista de formación y vocación y, como me apasiona el mundo de la empresa y de la economía, el Grupo Mondragón es un campo de estudio único en el mundo. http://www.diariovasco.com/prensa/20061006/economia/gestionar-valores-herramienta-fundamental_20061006.html ********* Según Iñaqui Urtasun el Grupo Mondragón es uno de los grupos con mayor nivel de generación de empleo estable en España. http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=310022 *************** Al mismo tiempo el Grupo Mondragón es un moderno y proactivo laboratorio para nuevos experimentos en gestión. http://www.eteo.mondragon.edu/investigacion/eErkidegoa/e-erkidegoa/MIK.htm

265 belga197, día

marceloa, Interviú.

266 Jorgete, día

http://www.cadenaser.com/articulo/espana/Qaeda/vuelve/reivindicar/video/atentados/Madrid/csrcsrpor/20070806csrcsrnac_9/Tes/ ¿Veremos ese vídeo?, de momento sólo sacan un corte muy breve de sonido en el que se hace una mención muy genérica.

267 alecia, día

Estimado señor Pravda: Departamento, dirección, sección, etc. de recursos humanos y gestión económica o administración financiera, en el ámbito de la administración pública, o lo que se conoce como el Estado, en lo que respecta a la administración central, existe en todos los departamentos ministeriales, en todos los organismos autónomos de la administración pública, como la Audiencia Nacional o el Supremo, la Seguridad Social, la Agencia Tributaria..., en todas las direcciones provinciales de todos los organismos y en las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno. Luego, sobre ese teléfono que pregunta, una cabos.

268 alecia, día

Estimado don Luis del Pino, muy finos los dos últimos artículos. Está usted muy bien informado.

269 Ethelwir, día

Zapatero recoge velas mientras vigila a ETA y al PP POR PABLO SEBASTIÁN http://www.abc.es/20070806/opinion-firmas/zapatero-recoge-velas-mientras_200708060824.html

270 Ethelwir, día

Romance de Rubalcaba POR LAURA CAMPMANY Rubalcaba, Rubalcaba, halcón de la cetrería, el día que tú naciste andaba el PSOE de puntillas, y es normal que así anduviese porque a según qué tortillas hay que echarles muchos huevos y algunas patatas fritas. Fue cascarlos el Felipe, y fue el Alfonso freírlas, y sumarte tú a la hermosa merendola socialista. Bien se ve que desde entonces te has quedado en la familia, pues cada vez que gobierna, con una rosa, tu sigla, alguien se acuerda de ti, alguien te acerca una silla. alguien te da un ministerio, y ya es tan larga la lista, que no sé cómo te acuerdas de en qué mandas cada día. Bien se conoce también que fuiste doctor en químicas, pues no hay quien pueda ganarte en componendas y alquimias, y no sé cómo te apañas para estar en la cocina más horas que el Arguiñano sin oler luego a comida, y sin que nadie se entere de lo mucho y bien que guisas. Eso a mi juicio merece admiración, y hasta envidia, pues algunos personajes sólo los borda un artista. Vas a dejarme, no obstante, que humildemente te diga que de todas las escenas que ya te tengo yo vistas, la que asombra por intensa, la que impresiona por fina, la que sin duda has clavado y la mejor de tu vida, es a mi juicio y con mucho, la del perfecto humanista. Cuando el pobre Zapatero, siguiendo las directivas, —según se supo más tarde— de una banda terrorista, sacó a De Juana del trullo porque el hombre no comía, hay que ver con qué expresión, con qué mirada contrita, con qué piedad en el gesto y con qué rostro, decías que si el citado insurrecto a su tierra se volvía, para que allí lo espumasen con calditos y papillas, no era por darle a la banda lo que la banda exigía, sino por simples razones de elemental bonhomía. Si no mereces un Óscar, es porque se suponía que lo que estabas diciendo era verdad, no mentira. http://www.abc.es/20070806/opinion-firmas/romance_200708060843.html

271 Skull, día

Estoy oyendo tangos. En concreto "Cambalache" en versión de un grupo español llamado "Malevaje". Se equivocaba Gardel por un siglo, pero es como si lo hubieran escrito pensando en la España de nuestros días. No sé adonde subíroslo, si no lo hacía. Un abrazo. Ánimo peones. Firmes en vuestras casillas. Adelante, adelante, adelante.

272 rampete0, día

Amigo Luis, períítene que así ye trate, pero es que así ,e siento. un amigo que agradece tu trabajo y lo que ello puede comportar, en aras a esclarecer la verdad que necesitamos conocer la gente de bie. Sigo dí dítus hilos y las colaboraciones que te prestan aquellos que tienen facultades y conocimientos suficientes parac colaborar eficazmente para alcanzar el objetivo marcado para conocer quienes fueron los canallas que no pararon en mientes àra alcanzar el suyo. Esto es, 193 muertos y casi 2000 heridos. Este y tus más recientes hilos son un prodigio de claridad y por eso dignos de ser atendidos para alcanzar el nivel de conciencia suficiente para que en las próximas elecciones desaparezcan denuestro horuzinte político los malvados que en aras a conseguir el poder son capaces de hacer lo que hicieron y, si tuvieran la oportunidad nuevamente, seguro que lo volverían a intentar. Un abrzao afectuoso rampete0

273 PeonDeRe, día

¿Quién dijo que a MMC, Mondragón Corporación Cooperativa, no se la denomina Grupo Mondragón? LKS, empresa perteneciente al Grupo Mondragón, ha sido seleccionada para la realización de varios proyectos de transformación en regadío del área regable de la 1ª fase del Canal de Navarra. http://www.corporaccioncan.com/PortalCorporaccionCan/noticia.aspx?canal=/PortalCorporaccionCan/es-Es/CanalSalaPrensa/NoticiasNavarra/&guid={AD598142-39C3-4440-B425-FF3E98B14B46} ***** Hoy, el Grupo Mondragón está formado por 210 empresas de los sectores financiero, industrial y de distribución http://www.fomenweb.com/revista/1258/reportaje/jesus-catania-mondragon-no-deslocaliza-se-internacionaliza/ ****** Esta división del Grupo Mondragón está presente en Huesca ciudad de la mano de Inoxfera Peninsular S. A., en la zona industrial Martínez de Velasco http://www.ecsocial.com/web/noticias/noticias.php?PHPSESSID=c2c81c570911845fbe4738b52d49666c&id=2379&offset=30&rowst=98&pag=4 ********** Y por cierto. ¿Saben ustedes que hay una empresa mexicana que se denomina TUBOS GRUPO MONDRAGON (TUBOS GM) perteneciente al GRUPO MONDRAGÓN? Pero yo creo que esta empresa no tiene nada que ver con MMC. http://www.tubosgm.com/grupogm.html

274 Atonita, día

Filos60(#234) Filos, en las fotos de los presuntos suicidas que divulgó la Policía en aquellos días, el único de los fallecidos que aparece con una florida barba es Kounjaa. El Tunecino en una foto, creo que del 2001, también luce barba, pero menos poblada, más recortada. Si embargo, y en ambos casos, los cuerpos de los citados, que sí tenían cabeza, no tienen barba. Tampoco el de Anouar ni la cabeza que le atribuyen a Lamari. De los Hnos. Oulad, no se encontró la cabeza, por lo que resulta difícil corroborar o desmentir la versión del “avispado” policía ( sí, ése que se lió en el Juicio más que un trompo) Marceloa #255 Marceloa, debido a la mala calidad de las fotos y al destrozo de los cuerpos no se aprecia bien si iban afeitados o no, aunque mucho vello no se ve. Sólo llama la atención lo que le he comentado a Filos: el cadáver de Kounjaa no tiene barba. Como te dice Belga, algunas fotos de los cuerpos menos destrozados las publicó Interviú. Saludos 11-M ENTIRA

275 Zapallar, día

¡Atenta la Santa Compaña! En City Fm cuelgan el enlace con una página en internet donde se puede visonar el vídeo sin problemas http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=3753

276 Zapallar, día

¡That is the question!: The video includes footage of the aftermath of the US Embassy bombings in Africa in 1998, the 2001 attacks on the World Trade Center, the Madrid bombings in 2003, and the London bombings in 2005.

277 Gary, día

Tad No me enrollo ni agradezco como sería menester, de forma individualizada y matizada –porque cada peón es un mundo propio, cada vez es más perceptible y evidente- las aportaciones que he ido recogiendo estos días y que resultan de particular interés. En el blog hay hoy más coralidad que nunca, reconstrucción con sentido, visión de conjunto. Sería una verdadera pena que Gómez Bermúdez y el Tribunal no vieran en estas aportaciones lo mejor, lo más representativo de la conciencia cívica y activa de la sociedad española; que dejaran pasar la oportunidad de dejarse acompañar en su compromiso jurídico y moral. Nada mejor que este foro y que esta asociación voluntaria de gente entregada y capaz para sentirse arropado por la España profunda, por la sociedad desinteresada, incansable y anónima; por su espejo consciente. Para asumir responsabilidades hasta el fondo, para cumplir una verdadera misión histórica, para corresponder a las víctimas y al país. Ni en agosto la conciencia duerme ni los teclados descansan. Un fuerte abrazo. Progenitor A de belguiña007. Menos mal que el cine no es un sumario-pesadilla sino una fábrica de sueños. La vida es sueño y el soñar el último consuelo del vivir; sin cánones disciplinantes. En el fondo el blog también lo es; mira el gran Pravda, un corredor de fondo más real que Tom Courtnay en la película homónima. Vuestros debates son de cine, me recuerdan a La Huella, de Mankievicz. L. Olivier y M. Caine desbrozando a cráneo descubierto la verdad, la mentira y sus apariencias. (Supongo que no dirás que sobreactúan, que eres capaz). Me gustan particularmente tus discrepancias con LdP, como en el caso de los hipotéticos encaminamientos etarras y la T-4. (Que anoto y subrayo para pensar despacio). Y, mira tú por donde, vas a coincidir con él en su faceta menos afortunada. En fin, ya sabes que se te quiere y se te perdona todo. Bicos á meniña.

278 PeonDeRe, día

Zapallar #275 Esta es la prueba definitiva de que Al Qaeda está detrás del 11M. Je je je je je je je je je je je je. Mañana, en portada de El País. Y la SER, en todos los boletines de noticias.

279 bungo, día

Así que las bombings de Madrid de 2003, ya. 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo Que siga la ronda de tortilla de patatas, pagan Flórez y Grueso!

280 belga197, día

Como parece que no funciona la anchoa lazo un par de preguntas: ¿A alguien le suena de algo Congosto? A mi sí pero no acabo de recordar dónde lo he visto mencionado. ¿De qué etnia son algunos de los clanes gallegos que se dedican al narcotráfico?

281 bungo, día

Congosto: Estación de metro de Madrid. Me parece que en el área de Vallecas, pero ahora no estoy muy seguro. Etnia de alguno de los clanes gallegos: Pues habrá payos y habrá calés, como en todos lados. Los payos y calés a su vez también pueden ser también portugueses. 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo Bombings de 2003 de Madrid, ya.

282 bungo, día

Y es que sólo se confunden en el año de los atentados de Madrid, los demás perfectos, ni un error. Me parece evidente que se Al Qaeda se acaba de desmarcar del 11-M entira, no pueden equivocarse en la fecha de sus atentados si no es de forma deliberada para mandar un recadito. 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo Queremos otro vídeo Grueso! Y más tortilla de patata!

283 calypso, día

Visto el video de las bombings (tramo español), resulta que no sale Trashorras, como uno esperaba... Qué ingratos, esos moros. Qué desagradecidos, los tíos, con Asturias y sus mineros...

284 PeonDeRe, día

Bungo #279 ¡Grande! ¿De verdad que pone "the Madrid bombings in 2003"? Pero parece que es un error del sitio en cuestión. ¿Y Al -Jazeera lo difunde así, del 2003?

285 Zapallar, día

Para que no os tragéis todo el rollo moruno. La referencia a los atentados de Madrid aparece en el minutaje 1:07.40.

286 hastalav, día

Zapallar#276: Pues si en el video de Al-Qaeda sitúan el 11-M en 2003, ya lo han dicho todo. Vamos, que está claro ya que fueron ellos, sí...cristalino. Es como el que le preguntan qué año nació y se equivoca.¿Se ha dado algún caso así en la historia, sin mediar demencia senil?

287 bungo, día

PeonDeRe: Es lo que dice la transcripción y no creo que se equivoquen. En caso de que se equivoquen en la transcripción sería una deliberada equivocación de los americanos por lo que no sé qué es mejor para nosotros, que se equivoquen los yankees o Al Qaeda. En cualquier caso tenemos regalito de verano. Voy a ver si le echo arrestos y me trago el docudrama entero :( 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo Así que las bombings de Madrid en 2003, ya.

288 Zapallar, día

¡Atenta la negritud alborotada! No entiendo el árabe. La referencia al año 2003 aparece en la página en Internet inglesa donde está colgado el vídeo. Creo que en el vídeo no se hace esa referencia temporal, aparece las imágenes y la reivindicación genérica.

289 PeonDeRe, día

Hastalav #286 Yo creo que en el video no dan fechas, simplemente ponen imágenes, como reivindicando los atentados. El error en el año, creo que es de la página. Pero igual estoy equivocado.

290 PeonDeRe, día

Los de City FM deben tener algún amiguete que sepa árabe. En Las Rozas hay mucho morito. ¡Venga, enrrollaos los de City FM!

291 bungo, día

Que vengan los traductores de la Casa de Campo y que se traigan unas tortillas de patata! 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

292 tesi, día

Congosto está en el pueblo de vallecas, donde termina la avd la albufera, no confundir con puente de vallecas aunque la avd albufera une ambas.

293 bungo, día

No sé quién será la tal Laura Mansfield, pero se presenta como una auténtica experta en Al Qaeda y terrorismo islamista, la web es exclusivamente de estos temas, por lo que dudo que vaya a confundirse con el año de los atentados de Madrid. La única fecha de atentados que yerra es la de Madrid, cómo no! Si se ha equivocado la tal Laura Mansfield la van a poner de verde perejil (je je) porque es una cag..ada muy pero que muy heavy para alguien especializado en estos temas. 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo (hoy más)

294 PeonDeRe, día

Quien quiera ver el vídeo directamente en el reproductor de Windows. http://www.lauramansfield.com/gadahn_2007.wmv

295 hastalav, día

Bungo, si queremos salir de dudas sobre si citan 2003 o 2004, hemos de llamar a los traductores italianos del juicio. ¿No? ;-)

296 Ethelwir, día

LA EJECUTIVA DEL PSN "ACATA" PERO "NO COMPARTE" LA DECISIÓN DE FERRAZ Puras dimite y advierte al PSOE que nacerá otro partido socialista si no "resuelve el desajuste" en Navarra Como era de esperar, el veto del PSOE al acuerdo del PSN con Nafarroa Bai para formar un gobierno de coalición presidido por Fernando Puras ha provocado la dimisión del portavoz y candidato del PSN a la presidencia de Navarra. Puras advirtió al PSOE que debe resolver el "desajuste" que se ha producido en Navarra si no quiere dar lugar al nacimiento de otra formación socialista. El anuncio de Puras se produjo tras la Ejecutiva del PSN que acordó convocar un comité regional el 1 de septiembre y reclamó la presencia en esta cita de José Blanco. Los socialistas navarros "acatan" pero no "comparten" la decisión del PSOE. http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276310833.html

297 1132CPCF, día

Vale ya!... año arriba año abajo, da igual, la consigna es dar noticias y escribir como sea...

298 Lo_Apare, día

MANSFEILD - TAMBIÉN COMIÓ TORTILLA DE PATATA: http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.dvdgo.com/product~prodid~111230~dvd~72_Horas%2Bdel%2B11M%2Bal%2B14M~lang~EN.htm&sa=X&oi=translate&resnum=8&ct=result&prev=/search%3Fq%3D%2522mansfield%2522%2B11m%26hl%3Des%26rls%3DGGLR,GGLR:2006-18,GGLR:en%26sa%3DX

299 lector_n, día

Pienso que PJ no ironiza o falsea su intención, escribiendo en rojo infierno, por que quizás prefiera el verde guisante que a lo mejor germina. De acuerdo Gary, mejor dicho, muy de acuerdo, aunque sepa que estoy mas “guapo” de lector si me comparo.

300 1132CPCF, día

bungo "pa compartí, divulgá y reponé fuerza" a la próxima manifestación (que ya tarda) tendríamos que llevar, cada uno, una guesa tortilla española de patatas... pero hecha en casa :-) Slds. camPeón

301 Pitufito, día

Totalmente fuera de hilo: http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276310837.html Pues machiño, empieza por tí. Al final los nazis serán más humanos que estos iluminados.

302 1132CPCF, día

Excelente Documental: “Mil Días Después” http://www.telemadrid.es/telemadrid/programa.pag?codigo=87

303 PeonDeRe, día

AMIGOS: Bueno. Pues he visto el vídeo y lo he guardado. Efectivamente, nombra Washington y Nueva York antes de verse el atentado de Madrid. Entonces dice la voz algo así como "Madrid aj uaj landan". Despues nombra Moscú. Esto es al cabo de una hora, 7 minutos, 49-49 segundos.

304 Barbarel, día

Pitufito#301, yo empezaría por enviar a Siberia a plantar cebollinos transgénicos sin calefacción, a los genetistas laureados con el Príncipe de Asturias que se dejen la luz del baño encendida y que meen fuera de la taza. Perdonad por este post pero es que no me he podido aguantar.

305 ArrowEco, día

VV Me parece que el que nombra Madrid no es el zumbao del mantel en la cabeza si no el de la voz en off. Otro video editado, de mejor calidad, eso sí, que no vale un duro. Buen intento, cerditos.

306 1132CPCF, día

Crisis del socialismo navarro La unanimidad en el error Cristina Losada La dirección del PSOE ha sacrificado su proyecto estratégico en Navarra para salvar la cara en las generales. Los socialistas navarros creían en él por razones contantes y sonantes. Tantos años sin catar poder son muy tristes y largos. Pagaron su ambigüedad con un tercer puesto, y es que puestos a elegir se opta por el original y no por la copia. Aún así, persisten. Si fueran coherentes, llevarían a la práctica esa amenaza de romper carnés y montar otro kiosco. Al menos, sería un partido socialista y nacionalista a las claras. De momento, el único que se marcha es Puras. Aquí sólo se largan los que no tienen más oficio ni beneficio que la política. http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_38730.html

307 bungo, día

Lo_Apare: Ese documental lo ha hecho la Mansfield? No veo nada :( Si lo ha hecho ya no tiene excusa, sabe perfectamente cuando fueron los atentados del 11 de marzo de 2004. Es curioso que analiza el periodo del 11 al 14, es decir también estuvo atenta a las jornadas de agit prop y los resultados electorales. Huele a tortilla hecha con mantequilla de cacahuete. 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

308 Lo_Apare, día

BUNGO Es que la Mansfield... cobra... la tortilla. Un refrito para ver si así vende más...

309 PeonDeRe, día

Bin Laden es como Dios: existe, pero nadie lo ha visto.

310 bungo, día

Acercamiento a Laura Mansfield: http://en.wikipedia.org/wiki/Laura_Mansfield No parece una lega en la materia, no? Cabría la posibilidad de que en sus intentos por meter los atentados de Madrid en el comunicado de Al Qaeda le hubiese jugado una mala pasada la conciencia y hubiese traducido 2003 por 2004? No creo, es una analista prestigiosa. 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

311 PeonDeRe, día

Bungo #307 Mansfield trabaja para los americanos. Puede ser que el FBI o alguno de esos. No hace falta recordar que a los yankees les interersa que el 11M sea obra de Al Qaeda. ¡A ver, la conexión Mansfield CNN+!

312 PeonDeRe, día

Bungo #310 Fíjate lo que dice la Wikipedia de Laura Mansfield: "She frequently appears on a wide array of mainly-US networks such as CNN and CNN International..." ¡A ver, la conexión Mansfield CNN+!

313 Barbarel, día

Según el link que ha puesto bungo, Laura Mansfield piensa que el atentado de Oklahoma City fue obra de Al-Qaida. http://www.californiarepublic.org/archives/Columns/Mansfield/20060404MansfieldLYousef.html Entonces, según Laura, Al-Qaida entonces reivindica sólo una parte de los atentados que comete: Las torres gemelas sí, Oklahoma no.

314 bungo, día

PeonDeRe: Por eso decía que qué sería mejor para la MO que se confundiera Al Qaeda o los americanos, a esto añádele lo que ha dicho ArrowEco de que existe edición duplicada y tortilla de fatata. La relación con la CNN la coloca donde tú dices por eso es tan significativo el error proceda de donde proceda. Me parece :) 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo Ahora queremos una mahou fresquita...

315 PeonDeRe, día

Barbarel #313 Je je je je je je je je je je. Lo siento, me ha entrado un ataque de risa. La Mansfield también está metida en el tema de edición de vídeos. Trabaja para la CNN entre otros. ¿Y no conocerá, por casualidad (o por CAUSAlidad) a Floréz? Je je je je je

316 Lo_Apare, día

Video: 72 Horas del 11 al 14M - 9.95 eur/eur -1.72 de Dsct el 20% Mira que si las imagenes fuesen las mismas... el descuento es por el pincho de tortilla...

317 Ethelwir, día

El dichoso vídeo Esta vez ha podido ver hasta el minuto 4.49. Ni mención de España. Voy a intentar resumir lo que dice el fulano: -todos somos culpables porque, con algunas excepciones, de una manifestación aquí y otra allá, los demás apoyamos la guerra contra ellos. En prácticamente todos los países, los gobernantes fueron reelegidos. -los occidentales hablamos de leyes internacionales. Pues bien, ellos se atienen a la ley de alá. -insiste mucho en que la coalición asesina intencionadamente a musulmanes inocentes. Trae a colación la violación y asesinato de algunas iraquíes por soldados americanos. Lo que no dice es que esos soldados están siendo juzgados. A uno ya lo han condenado a más de cien años. Se calla que la violación y el asesinato, desde nuestro punto de vista son reprobables y condenables, mientras que, según su mentalidad, esas mismas barbaridades son una obligación. Claro que, como para la ideología yihadista, durante la yihad no hay civiles, matar bebés, ancianos, niños, etc. es matar combatientes por una causa justa. Otra de las prácticas de la yihad es la violación de infieles. -también critica la intervención en Afganistán porque está guiada por el mismo deseo de asesinar civiles musulmanes. Y dice que Karzai asesinó a muchos. Me parece que, con esto, intenta justificar el régimen talibán. -dice que los americanos y sus aliados también fueron a asesinar civiles musulmanes a Somalia (menciona también otros países que no recuerdo). Aún recuerdo las imágenes de los soldados americanos asesinados y arrastrados por las calles de Mogadiscio cuando fueron en misión humanitaria. Insisto en que hasta donde yo he podido oír (creo que casi todo el vídeo), no ha mencionado para nada España ni los atentados del 11-M. ¿Alguien ha podido ver el vídeo entero?

318 PeonDeRe, día

Ethelwir #317 Creo que te confundes de vídeo. Es éste: http://www.lauramansfield.com/gadahn_2007.wmv Está en árabe. Ya puse el enlace en #294

319 Ethelwir, día

PeonDeRe (#318) Estaba viendo el que es en inglés, hecho público el sábado y del cual pusiste un link en el post creo que 200. Es ese en que el individuo habla en inglés y tiene subtítulos en árabe. Entonces ¿hay dos vídeos? El enlace de cityfm trae una foto y yo creo que el fulano es el mismo que el del vídeo en inglés. Siento no poder verlo con ese sistema. No obstante, si está en árabe, supongo que MEMRI no tardará en darnos la trascripción al inglés. He mirado y aún no la tienen. Estoy leyendo un artículo según el cual el vídeo en inglés dura más de una hora. http://apnews.myway.com/article/20070805/D8QR54GG2.html Laura Mansfield “The authenticity of the video, which was first carried on the Web site of terrorism expert Laura Mansfield, could not be independently confirmed but it featured the logo of al-Qaida's media production house, as-Sahab.”

320 PeonDeRe, día

"ISLAMABAD, Pakistan (CNN) -- A new videotape has surfaced featuring Osama bin Laden's second-in-command, Ayman al-Zawahiri, and an American member of al Qaeda wanted by the FBI, according to a counterterrorism expert. The tape, called "Invitation to Islam," runs 48 minutes, expert Laura Mansfield said. Al-Zawahiri speaks for about 4 minutes on the tape, and the American narrates the rest" http://www.cnn.com/2006/WORLD/asiapcf/09/02/zawahiri.tape/index.html?iref=newssearch Palabras claves: Al Qaeda, CNN, FBI, Laura Mansfield.

321 calypso, día

Se han pasado bastante con la duración del video de 'Coproducciones Mansfiel & Terradillos and Company Plus Again'. Y además le falta al principio el rugido de Cebrián al estilo del león de la Metro G. M.

322 PeonDeRe, día

Ethelwir #319 Exacto. Hay dos vídeos diferentes. El tipejo parece ser un fulano americano, que se hizo islamista. Muy rocambolesca la historia de este tío. Entonces, la Mansfield no confirma la autenticidad del vídeo. Va a resultar que la Mansfield es una perdiz americana. Ya lo veréis. Esta señora o señorita es muy experta en producciones Al Qaeda, según parece

323 Brandaba, día

ElPaís.es lleva todo el día haciendose eco del vídeo reivindicativo. Eso sí, hay que encontrarlo.

324 Brandaba, día

Jo, Tadpole, qué día llevo! Será la caló?

325 PeonDeRe, día

Aquí tenéis el blog de Laura Mansfield http://lauramansfield.blogspot.com/

326 Ethelwir, día

Peon de Red: cnn video “The video has expired” Brandaba (#323) ¿Por qué no darán facilidades para que lo veamos con nuestros propios ojos?

327 belga197, día

bungo y tesi, Sí, lo que me daba vueltas por la cabeza era la estación de metro de Congosto. Pues no me sirve. :-( Sobre los clanes gitanos en Galicia (creo que ya ha salido, pero no hay Anchoa) http://www.elmundo.es/2001/07/17/madrid/1024209.html Interesante y sugerente.

328 Brandaba, día

Facilidades no dan, Ethelwira, está como escondido ¿ a que sí? Pero una vez encontrado, se ve que siguen con la operación de blanqueo de cerebelos, cerebros, hipotálamo y resto de casquería.

329 belga197, día

El confidente de la Operación Pipol era Nayo, ¿verdad?¿O había más confidentes? ¿Quién fue antes, Lavandera o Nayo? Me refiero a quién fue el primero en contar algo acerca de la dinamita de Tongo y Trash.

330 PeonDeRe, día

Ethelwir #326 ¿Que ha expirado el vídeo? A ver si te equivocas, maja. http://www.lauramansfield.com/gadahn_2007.wmv Por si acaso, yo ya lo he copiado y guardado.

331 Brandaba, día

Belga, no creo que sea lo que buscas, que no sé lo que buscas: Conozco una finca, de labor y caza, que se llama Congosto. Y, aussi, hay un peón con ese nombre de nick.

332 Ethelwir, día

PeonDeRe (#322) La autenticidad no ha sido confirmada por ningún medio independiente. El vídeo que yo he visto es el del americano. De no existir el yihadismo, seguro que ese hijo de tal se habría metido en cualquier otra secta o banda de matones. Es increíble. Por lo que he visto en su blog, me cae bien la Mansfield. Defiende a su país. De manera que, de perdiz, nada. Ya quisiéramos nosotros. El ser experto no significa que ande de “perdiz” aunque sea buena. Puede ser una simplemente una periodista que se ha especializado en esos temas. Y a veces estos periodistas especialistas asesoran a gobiernos, a la ONU, etc.

333 Wistremu, día

¿MÁS VÉRTIGO? PeonDeRe (#257) Tampoco me lo tome a mal: Uno de mis “avisados” amigos —para tranquilidad general: no es Peón Negro “silencioso”; no está registrado en el blog y ni tan siquiera le es posible cometer erratas al escribir aquí; pero, eso sí, lo lee de manera exhaustita, casi adicta, como muchas decenas de miles hacen— me envía, desde una capital de provincia andaluza, un correo electrónico llamándome la atención sobre el referido post suyo. Su asunto dice textualmente: «Profesor con mala leche, y doble intención». Le dice usted a “Marceloa”: «... que yo también he escrito "ha" del verbo haber sin H»; y luego añade, mirando por el blog de Luis del Pino, la siguiente observación: «Una simple falta de ortografia la magnifican [“otros que lo leen”, pero “no nosotros”] para dar a entender que somos analfabetos. ¿Y cómo un analfabeto se pone a investigar?» ¿A quién no se nos escapa una errata como la por usted tan públicamente corrige a “Marceloa”? (La “b” y la “v” están juntas en el teclado; una obvia falta de ortografía es, por ejemplo, escribir sin “h” un tiempo del verbo haber). Antes de escribirle por aquí, como sentí la necesidad de hacer al ver la forma tan evidente de dar “ideas claras” a los sí alfabetizados (¿enemigos ocultos de este blog; perdices... ?), pensé hacerlo de manera discreta por medio de un mensaje privado (PM), ya que en ningún momento había dudado de que, dada su destacada participación, en cantidad de post, aparecería su “nickname” en la Lista de Miembros de los foros públicos y privados de los Peones Negros (sin adjetivación como la de los PPNNLL: “dime de que presumes y ...”). Allí encontré peones de todo tipo y especie —“sin rey”, “amigos”, “solitarios”, “ocultos”, “italianos” “cultos”, etcétera—, mas no me fue posible hallar en la lista ningún PeonDeRe (¿de Reserva, de Retaguardia... ?; ya ve: soy Wistremundo, pero también me rebautizaron con sólo seis letritas). Sí, lo lamento.

334 Ethelwir, día

PeonDeRe (#330) El que ha expirado es el de la página de la CNN. Ese que me mandas yo no lo puedo ver, como dije más arriba. Muchas gracias de todos modos. Acabo de mirar Memri, y nada de nada. Cosa extraña si se trata de un vídeo en árabe y de tanta trascendencia. Me mantendré atenta.

335 PeonDeRe, día

Ethelwir #332 Está muy bien que La Mansfield defienda su país. Y cada cuál es libre de admirar a cada quién. Pero La Mansfield, estoy seguro que cree que el 11M lo organizó Al Qaeda. Y si no lo cree, es peor. Sin embargo, esta señora no tienen ni puñetera idea de la mochila de Vallecas, de los IMEIS, de los confidentes de la policía... Y aún así, sin saber nada de nada del 11M, se creerá que fue Al Qaeda, supongo. ¡Vaya tela! Bueno, ya dejo esto hasta mañana, que se me hace tarde. - Bin Laden es como Dios: existe, pero nadie lo ha visto -

336 1132CPCF, día

...pues ya puestos, podían hacer un vídeo con una duración de... psssch... más o menos... los días que faltan para "votar otra vez lo mismo"... así tendrían al personal distraído y entretenido un buen rato y librarían a ZetaP de decir tantas mentiras...

337 belga197, día

Brandaba, Gracias pero no. Lo que buscaba yo cae por León. blog, Vaya días que llevamos. A ver si dejamos ya de calentar el ambiente con chorradas. Con perdón.

338 1132CPCF, día

belga197 #337 Lo siento camPeón, no era mi intención :-(

339 Barbarel, día

Congosto (León): http://www.pueblos-espana.org/castilla+y+leon/leon/congosto/

340 Ethelwir, día

1132CPCF (#336) Podían hacer un culebrón. Y tú deberías patentar la idea antes de que se enteren.

341 peonxrey, día

La Huella de Joseph L. Mankiewicz El otro día volví a ver esta joya. Me fue difícil dejar de lado el 11-M viéndola; ...hay que desenredar la madeja, Milo... En eso estamos, Andrew

342 Ethelwir, día

PeonDeRe (#335) Vete a saber lo que piensa la Mansfield. Pero ya me gustaría a mí que las perdices velaran por nuestros intereses y no por los intereses del enemigo.

343 belga197, día

Paco, No lo decía por ti. bungo, Al final vas a tener razón con lo de Tongo, Trash y el clan de los gitanos. (Que buen título para una película de Almodóvar. En su defecto una de Flórez)

344 PeonDeRe, día

- A LOS SEÑORES MODERADORES - Esto, hace un par de días solicité a Libertad Digital que me dieran de baja el nick PeonDeRe. Dije que, mientras me dieran de baja, escribiría lo que pudiera. Escribí a soporte@libertaddigital.com ¿Qué tengo que hacer para que me den de baja? ¡Joer, la culpa es mía por meterme en estos charcos! Con lo bien que puedo estar yo con mis negocios y mis rollos.

345 belga197, día

¿Se sabe cuál es la matrícula del Saab 9000 que le iba a vender Tongo Castro a Lavandera?

346 Ethelwir, día

El vídeo de El País Acabo de verlo. Es una parte del que había visto antes. Ni siquiera en esta parte de El País el yihadista dice nada de España. El País quiere que oigamos esto que ha dejado en primer lugar, con el tío apuntando a la cámara con el dedo, y sin la voz superpuesta de la locutora: “Therefore, we should continue to target you”. Puesto que El País dice que amenaza a España, ¿por qué no ha puesto un corte en que se oiga hablar de España y amenazas a los españoles? En la parte que pude oír antes, el tipo se refiere a todos los países de la coalición. Therefore, la amenaza se refiere a todos, no sólo a España. Y que conste que en la parte que oí antes, también se refiere a Afganistán. Así que no te libras, zETAp.

347 oretano, día

Sobre el video americano –el de al-qaeda- No lo he visto entero, ni pienso hacerlo, pero en lo poco que he visto sale el del mantel en la cabeza hablando en inglés, lo que resulta muy chocante para un video yhadista, lo hacen siempre en árabe. Por cierto los manteles blancos y rojos son de los hachemitas -jordania-, a los que no tienen ningún cariño en al-qaeda. A ver si hacemos bien los deberes que no cuesta tanto enterarse de esas cosas. florez hay en todas partes.

348 ArrowEco, día

VV A Mohamed Oulad, con barba, me lo imagino así: http://i171.photobucket.com/albums/u289/arrowecho/COMPARATIVAHOHAMEDOULAD.jpg

349 1132CPCF, día

...las vacaciones de la anchoa... no será una indirecta para que nos tomemos un buen descanso?... para reflexionar sobre la táctica a seguir de cara al último "Tirón" antes de votar, vamos para que volvamos con más enjundia y nuevas energías que solucionen el "Problema" de verdad. Slds.

350 Ethelwir, día

oretano (#347) Tienes razón en que siempre hablan en árabe. Sin embargo, que éste hable en inglés puede deberse a que es americano de pura cepa y quizá no se maneje bien en árabe. Muy buen detalle el de los colores del mantel.:)

351 1132CPCF, día

El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele                                SIEMPRE OS RECORDAREMOS              ESPAÑA tiene 937 + 192 Mártires del terrorismo                                SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

352 Jaguar, día

Año de la memoria histórica …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 7 de agosto de 1991. Francisco Gil Mendoza. Irún UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

353 hastalav, día

Horas (o minutos, pues se desconoce la hora a la que está tomada la imagen) antes de salir por los aires el edificio de Leganés: http://img57.imageshack.us/img57/6273/antesdelbombazocp8.jpg Un instante antes de la voladura: http://img486.imageshack.us/img486/4134/lega1hs7.jpg Ahora fíjense, en ambas fotos, en el recuadro rojo, que encierra una ventana concreta del último piso. ¿Qué se observa? Que esa misma estancia, por la tarde, tenía bajada la persiana (se ve cómo la ventana adyacente por la derecha no) sin que le dé el sol a esa cara del edificio. Ya por la noche la persiana está levantada, además de atisbarse un destello de luz en su interior. Si se tomó esa imagen aérea (desde helicóptero, imagino) es porque ya se tenía cercado el edificio, ¿de qué hora puede ser? ¿estaría el edificio ya desalojado de vecinos? ¿a qué hora se efectuó el desalojo? ¿Pudo entrar alguien posteriormente a esa estancia con alguna curiosa finalidad? Seguramente no sea más que una anécdota de un vecino descuidado que se dejó encendido el televisor (a pesar de que habían cortado la luz). O quizá no. Dependerá de por donde vayan las futuras revelaciones.

354 rajmar, día

Después de leer el Teletexto de TVE, en el que se dice que Al-Queda reivindica por segunda vez los atentados del 11M, y recordando la veracidad de la primera, desmontada en este Blog, hasta caer en el olvido, sólo me viene a la memoria el encuentro de Moratinos con el dirigente de Hizbullá, que tantas críticas despertó en todos los ámbitos: ¿No le habrá llevado Curro Moratinos el vídeo del Calvo de Atocha a este tío, para que lo incluya a cambio de algo? ¡Qué vergüenza que un gobierno despierte tantas sospechas!

355 rajmar, día

Hastalav: Veo que sigo sin convencerte de que lo que se superpone a la ventana son farolas. Haces bien. Si quieres comprobar cómo estaban las ventanas coge otra toma más de cerca del helicóptero. Las comprobé una a una y estaban igual que al principio del "sarao".

356 pravda, día

belga #113 (1/4) Dices: Te habrás dado cuenta de que la explicación que me das sobre la diferencia de horas entre los faxes no tiene en sentido. En el supuesto bastante poco probable de que alguien tuviese interés en hacer malabarismos con esos faxes no creo que hubiese escogido un fax con una hora de envío imposible. Eso que comentas de que es ilógico que eligieran un oficio en el que encajase la hora sería en el caso de disponer de varios donde elegir y de que alguno lo cumpliera. ¿Tenemos algún envío de la BPI de antes de las 11:31 h. del día 11? Yo no veo problema para que los relojes de los faxes estén desconfigurados. Dudo mucho de que tenga relevancia jurídica la hora de entrada porque si fuese así en el juzgado tendrían un sello de registro de entrada que imprime la hora automáticamente. Y no lo tienen. El hecho de la importancia de la hora de llegada de una información a una sede policial es un hecho objetivo. No es lo mismo que conste un chivatazo de la colocación de una bomba antes de que explote o después. Es necesario saber esa hora para evaluar la actuación policial y sus responsabilidades, te lo pongo como un ejemplo, hay muchísimos más. Si no tienen sello con hora, deberían tenerlo, pero no para el caso de recepción de documentos vía fax. En este caso, ese sello de registro de entrada con la hora es el reporte del fax de llegada. Si tú pones como argumento, para decir que no es importante la hora de recepción, la inexistencia de sellos con hora en el sumario, yo tengo varios argumentos que avalan lo contrario como son la existencia de libros de telefonemas o los relojes de los faxes. Quizás ese argumento que pones no haga más que reforzar la teoría de que este sumario no sirve para nada más que conseguir que no se pueda probar nada. Efectivamente, esto es un sumario, sino un restario y, ahí, estoy contigo.

357 Ethelwir, día

rajmar (#354) También puede ser. Ahora mismo estaba pensando que hay algo muy raro en ese vídeo. El tío está sobreactuando. Basta ver còmo apunta a la cámara y el tono de voz. En los demás vídeos de islamistas que yo había visto, el que dice el comunicado pone cara y voz como de místico. Me ha recordado a la chapuza del comunicado de las Brigadas de Abu Hafs Al Masri. Ahora bien, si se tratara de un vídeo producción Moratinos, ¿no crees que debería mencionar el 11-M? En las partes que yo he oído, ni por asomo, ni siquiera en el vídeo de El país.

358 pravda, día

belga #113 (2/4) Pero es que, además, sí que hay sellos que especifican la hora de salida de los documentos, por ejemplo, el de la CGI del oficio 8.101. De todos modos, cree lo que quieras. Yo voy a seguir por el lado más conspiranóico. De hecho es mejor así, cubrimos más opciones. ;) Lo único que me preocupa es que tratemos de ventilar los enigmas del sumario con ideas como “algo debe de estar mal” o “se equivocaron”. De ser así, que no te digo que no lo fuera, tenemos que exigir que nos lo demuestren porque, en ausencia de explicaciones, hemos de suponer que todo lo que consta en el sumario es fiable. De pensar de otra manera, no sé qué hacemos perdiendo el tiempo si todo es justificable por “imponderables” no acreditados que fallaron. Pero, por lo que no paso es por esto: En cuanto al segundo oficio 1.338 siento discrepar contigo pero es el que es. Y es el que le llega al juez porque: a) conocemos el que redacta la BPI. b) conocemos el que llega a Tepol. c) Conocemos el que le llega al juez. Y los tres son iguales. Y por si fuera poco los mandamientos responden a lo pedido en el oficio. Si no recuerdo mal el juez hace referencia a que 1036 es el número de referencia de Tepol. Si dijese que contesta a lo pedido en el oficio 1036 de la BPI sí que podríamos pensar mal. Pero no dice eso. Es más, quizás el juez se dió cuenta de que el oficio 1338 estaba repetido (la numeración) y por eso prefirió citar el registro de salida de tepol para evitar ambiguedades con el auto y los mandamientos.

359 pravda, día

belga #113 (3/5 oops!) No paso por lo del oficio 1.338, que no, que no sabemos todo eso que dices, al revés, no hay más que cosas que no encajan. (no las voy a repetir porque ya debo de ser molesto) Pero sí que no he comentado esto que demuestra que no encaja nada del oficio con la hora imposible. Estos son los oficios que reconoce el instructor de la BPI enviar el día 11. 1.- PETICIÓN: …a través del Servicio T.E.P.O.L, lo que se realiza vía fax registrado respectivamente con el numero de salida 1.298, informando de las tres explosiones ocurridas en esta capital… (Yo éste ni lo he visto en el sumario… y este hecho, tiene su qué) 2.- PETICIÓN: …mediante oficio numero 1.338 de esta Dependencia se ha procedido a solicitar del Juzgado Central de Instrucción en funciones de Guardia, que expida el oportuno mandamiento a fin de que la Compañía Telefónica S.A. facilite a esta Instrucción las llamadas emitidas y recibidas en la zona de influencia (Está incorporado al sumario, después de éste, llegó a las 0:08 del día 12) 3.- (jeje, ¿qué os créeis que había mas? ;)) Pues no, esos dos son los únicos de los que tenemos constancia enviados por la BPI. Y, ahora me dirás…”Bueno, es que tampoco apuntaron todas…” Pues no, no me vale. Un instructor policial, en este caso concreto más aún, no se puede permitir el lujo de no hacer constar las comunicaciones con el juzgado. Ahora pensarás, “pues es obvio que enviaron más al juzgado, como ejemplo, éste que consta aquí” Y te digo yo: ¿Seguro que este fax tenía que haber llegado al juzgado? Y lo pongo para que lo veamos juntos: http://i206.photobucket.com/albums/bb155/pravdamadrid/folio10avisos.jpg http://i206.photobucket.com/albums/bb155/pravdamadrid/folio11avisos-1.jpg

360 pravda, día

belga #113 (4/5) Porque, lo que no es de recibo, es que ese fax no tenga como destinatario ningún juzgado sino Tepol. Como verás, no hay otro oficio más de esos días en los que conste como destinatario el “Ilustrísimo Comisario Jefe de Tepol”... bueno, vale, me has pillado, el primero que consta en el sumario (folio 3) sí que va remitido a TEPOL… pero es que ese no es el oficio 1.298 del que habla la BPI, ni se corresponde con lo que dice la BPI que había comunicado, ni el juez responde al 1.298 sino al RSF..., justamente igual que ocurre con el segundo 1.338... ¿De verdad que se han vuelto a equivocar otra vez? Porque, otra vez, se vuelven a equivocar en el oficio 1339 que consta en los folios 836 a 839… Porque, ese documento, también va para Tepol y acaba en el juzgado. Y, lo que es mejor, dice que son cinco hojas y aparecen cuatro. Vale, falta la portada, entonces no encaja que en el oficio que cuelgo digan que son dos hojas (si envían con portada…) No encaja nada, nada de nada. Esas carátulas de Tepol que hablan de oficios de la BPI, ¿seguro que comunicaban oficios de esa Brigada? Porque, si no supiéramos que se han enviado oficios desde la UCIE diciendo que son de la BPI, lo entendería, pero es que sabemos que lo han hecho y lo podemos demostrar, lo pone en los propios oficios que constan en el sumario (folios 153, 154, 155, 175, 176, 311, 312 ¿sigo?). ¿Y tratamos de entender la usurpación sumarial de la UCIE sin tratar de verlo por aquí? Tenemos dos opciones, tratar de encontrar algún sentido a lo que no lo tiene por ninguna parte (si nos creemos a pies juntillas el sumario) o empezar a buscar el sentido a todo lo que ocurrió esos días analizando todos y cada uno de esos “errores” que hemos de asumir. En eso estoy, y no me gustaría sentirme sólo…

361 pravda, día

belga #113 (por fin 5) Sabemos que han desguazado los trenes, han quemado las ropas de las víctimas, han hecho desaparecer restos de los explosivos, de los iniciadores, de los artefactos, que han evitado hacer autopsias… pero nos cuesta creer que hayan hecho desparecer algún que otro oficio. De verdad, no lo comprendo. La verdad del 11-M no va a salir de este sumario pero, puede que este sumario nos sea muy útil para agarrar a quien haya mentido por los huev.. y hacer que cante. A quien cojamos no va a ser más que a un “pobrecito mandado” pero nos dirá quién se lo ordenó pues no querrá comerse él el marrón. No veo forma más eficaz y útil de proceder. ¿Cuántas pruebas queremos para empezar a morder por aquí? P.S: Sr. Alecia, muy interesante lo que comenta en su post anterior… al final va a resultar usted otro conspiranóico como yo ;) 11 M entira (no lo olvidemos)

362 Tadpole, día

Aquí hay una panda de genios que sobre la guerra de Irak, dicen que “no es posible desvincularla de las principales causas de los atentados terroristas de Madrid del 11 de marzo de 2004 ni de los de Londres de 7 de Julio de 2005.” Lo dicen, lo firman y piden de paso dinero para juzgar a Aznar, dinero que se debe ingresar dinero en su cuenta de La Caixa en Leganés ... (no es coña) Carlos Taibo (Profesor de Ciencia Política en la UAM) Noam Chomsky (profesor lingüistica en el MIT) Julio Anguita Gonzalez (PCE), Carlos Jimenez Villarejo (ex-fiscal anticorrupción), José Manuel Martín Medem (Periodista), Pascual Serrano (Periodista), Fernando de Orbaneja (Escritor), Pedro Luis Angosto (Historiador), José Luis Pitarch (Profesor de Derecho Constitucional), Jaime Pastor Verdú (Profesor de Ciencia Política en la UNED) , Jose Luis Centella (Sec. Internacional PCE), Javier Parra (director laRepublica.es), Miguel de Unamuno Adarraga (ex-profesor UPM), Antonio Rallo Romero (Economista), Vicente Fernandez (Catedrático), Javier Sádaba (Filósofo), Francisco Frutos (Secretario General del PCE), Felipe Alcaraz (Presidente Ejecutivo del PCE), Françoise Chuffart (ATTAC), Higinio Polo (Escritor), Carlos Anxo (PCG), José Gols (CERAI), Francisco Cenamor (Poeta), Antoni Domènech (Editor SinPermiso), Pablo "Aritz" (Filósofo), Ariel Jerez (Red con Voz), Jose M. Berreal (Foro por la Escuela Pública), Victor Casco (IU-Extremadura), Javier Navascués (Director de la FIM), Pilar del Río (Periodista), Agustín Morán (CAES), Ramón Fernández Durán (Ecologistas en Acción), Carmen Lamarca (Profesora Derecho Penal en la Carlos III), Ricardo Rodriguez (Escritor) J.Kalvellido (Dibujante)

363 hastalav, día

rajmar, ¿existen esas imágenes de helicóptero más cercanas que indicas? Seguramente tengas razón, ya que la nitidez de la imagen no es la más idónea, ya lo creo. En cuanto a las farolas, no creo que se apagara una farola (la que reflejaría sobre la ventana) antes que la otra, pero bastante antes. O quizá sí, pero sólo si recibiera el impacto de algo tras la explosión, antes que la otra. Pero no creo que se apagaran por eso. Además, la/s otra/s farola/s... ¿no están más alejadas que la que se ve en el video? Saludos :-)

364 rajmar, día

Lo9 del helicóptero más cercano, creo que sí. Ahora me pones en duda, pero sí que revisé una por una todas las ventanas y estaban correctas, aunque es verdad que algunas cuesta trabajo confirmarlo. En cuanto a las farolas (racimo) es el eefcto de aplastamiento que produce el zoom. Hay fotos de la Alhambra que aplanan la profundidad de campo y parece que esté muy cerca de El Veleta, y son 54 kilómetros.

365 pravda, día

Hastalav. El piso de Leganés era parte de una herencia que un padre dejó a sus hijos. Creo que había varios pisos suyos en el mismo bloque. Quizás a los "arrendatarios" les dejaron otras llaves para, por ejemplo, regar las plantas... ¿quién sabe? De todos modos, estoy con rajmar, de esa toma del vídeo no podemos asegurar que esté cerrada la persiana... y menos yo, que soy como un topo para estas cosas...

366 Rojo4, día

hastalav #353: ¿Qué orientación tiene el piso? Mira que no hay sombras junto a los torreones del tejado. Ha de ser que el sol eda justo de frente a la fachada. Mira la orientación de la fachada y sabrás dónde está el Sol y a qué hora

367 pravda, día

jflp Salvando las aclaraciones de belga (no me extraña el gazapo, hay indios por todas partes) y Rojo4 (pasó Dolores Motos por el juicio pero, para mi desgracia, sin pena ni gloria) me quedo con lo interesante de los datos sociológicos que aportas acerca de esta gitana de 65 años. Quiero apuntar otro dato más. ¿Quién se acuerda de memoria de un teléfono que ha regalado a su nieto más de tres meses antes? Esta señora? Amos hombre... Llevo meses con cientos de tarjetas y me acuerdo de cuatro... Pero es que, lo verdaderamente increíble es que es ella quien lleva a la policía a Bazar Top, sin embargo, ya tenía el terminal que dijo compró a su nieto y luego devolvió... Y me quedo con una frase tuya: PARALELAMENTE se procedio a buscar alguien dispuesto a responder ante la justicia que había comprado el pack moviestar Es que es así... Sólo hacía falta alguien que admitiese haberlo comprado donde la policía le dijo... un favor a un comisario amigo (Rodolfo Ruiz) vale su peso en oro... o en polvo blanco, quién sabe...

368 pravda, día

Vuelvo a redactar que se ve que estoy cansado: Pero es que, lo verdaderamente increíble es que es ella quien lleva a la policía a Bazar Top, sin embargo, ya tenía, la policía, el terminal que dijo compró a su nieto y luego devolvió... Así mejor. Buenas noches, me meto en la caja.

369 Rojo4, día

Voy al callejero de telefónica, busco avenida Carmen Martín Gaite de Leganés 40. Tachán... me va a mostrar el portal 1. Busco el número 38... Me enseña el 38... el último número par de la calle. ¿No habían reconstruido el edificio? ¿No debería haber nº 40? ¿Por qué en las páginas amarillas no está? El Sol estaría al Sur justo, es decir, la 13:00, es decir, anterior a cualquier desalojo. ¿O me equivoco? Peeeroooooooo.... Abro Google Earth. Me muestra calle Martín Gaite, la numeración en dirección opuesta a la de páginas amarillas. La fachada orientada hacia el Norte, con levísima inclinación hacia el Oeste. Claro que si pido el 39 o el 37 no me da nada, pero con el 33 me envía al otro extremo. Entonces la sombra debería estar hacia la cámara y no es así. Tengo que irme al hangar con esta duda que me corroe.

370 Rojo4, día

En el post anterior; Peeerooo abro el Google Earth y me muestra Carmen Martín Gaite nº 40...

371 Edmundo, día

Post con cierto retraso PSYCO Efectivamente se trata de un número de fax del servicio oncológico del hospital de la Princesa, y tiene los números traslocados con los que pedía Pravda. Pero sólo les separan 400 unidades. El Hospital Gregorio Marañón (también en la misma zona de Madrid) tiene también un número cercano. Por tanto podemos pensar que el número que busca Pravda pueda encontrarse en el Barrio de Salamanca de Madrid. BELGA197 Tienes correo. TROLA Siempre es un placer leerte. Asunto PJ Se equivoca LdP con PJ. El juego que le va no es el ajedrez, sino el paddle. ¿Verdad...querida? ja ja ja Video AL-Queda Hala señores, ya podemos cerrar el Blog, que ya está todo claro. ¿POr qué no lo habrán reivindicado antes? ¿Y en agosto...? Tsche, tsche...la propaganda ya no es lo que era. Intoxicarían mejor con salmonella. :) Nas noches a todos

372 1132CPCF, día

UNO lo parece... el OTRO lo es:          I+D+i ó T+A ¿Con qué nos quedamos?

373 1132CPCF, día

(...a buenas horas mangas verdes... I+D+i ó T+A ¿Con quién nos quedamos?...) El Gobierno admite ahora la existencia de la extorsión y pide a los empresarios que no paguen a ETA http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276310804.html PS. Muy calladito está Otegui y su entorno... es evidente que están confeccionando el Programa Electoral/2008 de Zapatero

374 1132CPCF, día

Intereses socioeconómicos, también extranjeros, sumados al odio acumulado y a la venganza desbordada de XyZ miembros resentidos de partidos políticos españoles en una sociedad enferma, ayudados por aquellos que viven en las cloacas del Estado, son los ideólogos, inductores, instigadores, planificadores, ejecutores, encubridores y responsables de la Matanza del 11-M, como anteriormente lo fueron, los GAL, de otros crímenes. Esos XyZ miembros, que mientras enfrentaban a una parte de la población contra la otra, incriminando a dirigentes del PP, instigando y asaltando sus sedes, rápidamente destruyeron todas las pruebas, trenes incluidos, y sembraron un campo de señuelos para que en la Instrucción Sumarial, realizada por J. Del Olmo, nadie nunca averiguase nada ni supiese la verdad de lo que ocurrió, para quedar ellos, así, bien ocultos bajo la apariencia de personas serias y honestas, defensoras del Estado de Derecho y la Constitución. Desgraciadamente, sus obras dicen todo lo contrario de lo que estos personajes predican falsamente con vehemencia, temiendo mucho lo que ya se les viene encima: la cárcel. ...pero :-)) Gracias a Dios, cada día existen más Peones Negros, Personas de Bien, Personas inteligentes que se dan cuenta de esas mentiras del gobierno de Rodríguez Zapatero, Personas que dedican parte de su tiempo en pos de SABER la VERDAD sobre los asesinatos del 11-M, deseando vivir en un Estado de Derecho, Democrático de VERDAD, libre de terroristas y asesinos... de guante “blanco”. El ZAPO continúa con el eTatro 11-M = GALPE DE ESTADO

375 olasarep, día

¿Por qué ZetaP dijo el 11-M que había terroristas suicidas?

376 calypso, día

ETA va a ser el fin del PSOE entero, no sólo de ZP. - http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276310833.html ETA tiene colocadas en La Moncloa varias mochilas/bomba. Salir de Franco para meternos en ETA...

377 calypso, día

Eso era "el cambio" del 82, salir de Franco para meternos en ETA.

378 belga197, día

pravda, Yo no sé como hacerte comprender que el instructor de las diligencias de la BPI estaba trabajando a partir del día 12 desde las dependencias de la CGI. Es algo público y notorio (declaraciones en la Comisión de investigación) que explica muchas de las "anomalías". Es posible que puteasen a la BPI y la quisiesen dejar al margen de las investigaciones, pero eso lo consiguen con la intervención de la superioridad. No hace falta hacer cosas raras con los oficios. No sé por qué dices que solo hay constancia de dos oficios enviados por la BPI. Hay constancia de muchísimos más. Por cierto, no sé dónde habla la BPI del oficio 1.298. Ahora me pillas fuera de juego. Resumiendo, ni todo es falso en el sumario, ni el fondo de la cuestión se basa en los errores. Lo gordo es que esos días apareció una Kangoo, cual caballo de Troya, y una mochila en Vallecas. Con esas dos cosas se encaminó todo en una dirección a la que posiblemente nunca se hubiese llegado sin esas "pistas".

379 Asin, día

Varios: 1.-El chico asesinado en Canarias no tiene nada que ver con nada hablado en el blog. Una pelea a las 4 de la mañana en un bar. 2.-Congosto será una estación de Metro, también es un pueblo de León, cerca de Ponferrada. 3.-Sin haber visto el famoso video, aclararme una cosa: Quien habla del 11M, ¿es el comentarista voz en off o es el tío de Al Qaeda? Porque si es el comentarista voz en off, por mucho que ese video sea reinvindicación de Al Qaeda, ahí puedo yo meter la muerte de Manolete y no por eso Al Qaeda reinvindica la muerte de Manolete. Curiosos estos de Al Qaeda, de verdad: llevan tres años enumerando sus atentados como los de Bali, Londres, Nueva York y ahora resulta que en pleno juicio en España reivindican tres años después el de Madrid.

380 Lo_Apare, día

CONVIENE RECORDAR La huella de MANSFIELD... en la KANGOO.. - Pregunta ANDREAS: ¿Hay alguna actuación policial internacional en relación con algun otro presuntamente imputado o bajo la lupa de la policía científica en la Kangoo? - RESPONDE CORRALES: Sí, le voy a contestar Sr. Letrado. En la furgoneta... en la bolsa en donde se encontraron los detonadores y una pequeña cantidad de sustancia explosiva, se revelan unas huellas, que lógicamente al no encontarlas o no constar de momento por la forma en nuestras archivos, no fue localizada porel sistema automático de identificación dactilar, como es costumbre en estos y en otros casos, no solamente de terrorismo, sino de delincuencia internacional, se envió a INTERPOL, para que la difundiera a todas las unidades de todo el mundo. A los pocos días nos contestaron los americanos, que esas huellas correspondían a un súbdito estadounidense, creo recordar, de nombre Mayfield, o algo parecido, nos trajeron un informe, elaborado por el FBI, y no estuvimos de acuerdo, en un principio, en que esas huellas pertenecieran a ese ciudadano... Un Saludo

381 Tadpole, día

Yo no quiero desprestigiar a Adam Pearlman, ese peligroso líder terrorista que refuerza la Versión Oficial pero es necesario saber que según nos cuenta él mismo Es un blanco anglosajón; el hijo no escolarizado de un judio hippie no electrificado que criaba cabras y las sacrificaba a la manera halal para un mercado islámico cercano y de una cristiana a su manera. A los quince años, aburrido de las cabras se va a vivir con los abuelos y se pone ciego a tele, radio y música. Se convirtió en un fan del Dead Metal (estilo con bastante de estética satánica pero poco más que estética) y de las radios cristianas hasta que se cayó de la cabra camino de Los Ángeles y se convirtió al Islam. En el manifiesto dónde explicaba su “conversión” evocaba sus meses anteriores: ”Empecé a escuchar los apocalípticos ramblings de los “expertos en profecías” de radios cristianas. Su paranoica manera de unir diversas teorias conspiratorias, su rabioso apoyo a Israel y al Sionismo, y sus fieras prédicas sobre la “Amenaza Islámica” me provocaban una extraña fascinación (( a mi me recuerda a Sopena hablando de la Cope y Losantos y no es una ironía, es que el guión es muy conocido )) El colega de internet que corroboró el proceso gradual de conversión tras ser visitado por el FBI, nunca llegó a verle y solo recibía mails suyos. Aquí hay una interesante página sobre ese personaje y su manifiesto (en riguroso inglés, no encuentro nada similar en español) http://www.freerepublic.com/focus/f-news/1258940/posts http://www.francesfarmersrevenge.com/stuff/archive/oldnews5/becomingmuslim.htm

382 pravda, día

Belga, a partir del día 12 ¿a qué hora?¿Lo sabes? (Tendré que pasarme por un sitio ;)) Porque del día 12 sí hay oficio de la CGI, y el instructor la hace constar, pero el resto de faxes de ese día que constan en el sumario vienen del fax de la BPI. ¿Sabemos si el nº de placa del instructor es de Ángel Álvarez? Porque este se mosqueó mucho con Rancaño y acabó yéndose... y es el que firma los faxes que constan de ese día. Los dos folios a los que me refiero son de ese día 11, los únicos con los que podrían dar el cambiazo en el fax de las horas imposibles. Yo no te digo que todo el sumario sea falso, hasta ahí podríamos llegar... sólo digo que lo que no encaja es el sumario en esos primeros días... Y ocurren cosas muy raras... ¿le has echado un ojo a las carátulas de Tepol del día 12?

383 Lo_Apare, día

BELGA Dices a Pravda (lo numerado es tuyo)- 1) Yo no sé como hacerte comprender que el instructor de las diligencias de la BPI estaba trabajando a partir del día 12 desde las dependencias de la CGI. Es algo público y notorio (declaraciones en la Comisión de investigación) que explica muchas de las "anomalías". - No es cierto el INSTRUCTOR ORIGINARIO, fue sustituido y ya no actuó más… Lo público y notorio como ya se ha reiterado es la IREGULARIDAD de la SUSTITUCIÓN… POR MUCHO QUE ESTÉ AMAPARADA por la SUPERIORIDAD. La Superioridad (Rodolfo) también amparó la sustitución del Instructor en el caso BONO… 2) Es posible que puteasen a la BPI y la quisiesen dejar al margen de las investigaciones, pero eso lo consiguen con la intervención de la superioridad. No hace falta hacer cosas raras con los oficios. - Efectivamente se trataba de sustituirla… pero como ya había muchos documentos formalizados por escrito y debidamente registrados… si lo que se actuaba a continuación de la “sustitución” era incompatible con lo anterior…¿Cómo se solventa…? 3) Resumiendo, ni todo es falso en el sumario, ni el fondo de la cuestión se basa en los errores. - La cuestión es que no entras al detalle de los puntos planteados… a tu libre albedrío y de manera genérica dices una obviedad… pero no explicas los criterios de catalogación de ERRORES O FALSEDADES… 4) Lo gordo es que esos días apareció una Kangoo, cual caballo de Troya, y una mochila en Vallecas. Con esas dos cosas se encaminó todo en una dirección a la que posiblemente nunca se hubiese llegado sin esas "pistas". - Particularmente OPINO que sin la SUSTITUCION IRREGULAR operada en la BPI… no habría podido progresar la TROLA… y que todas las irregularidades documentales subsiguientes a la IRRREGULAR SUSTITUCION… pretenden enmendar las CONSTANCIAS DOCUMENTALES ANTERIORES… Un Saludo

384 Brandaba, día

Observo con admiración los intentos, pienso que no agradecidos con suficiencia por nuestra parte, de algunos exquisitos escribientes o “escribidores” por mejorar el blog, tanto en su forma como en su fondo. Dejando a un lado que hacerles caso supondría un acto contra natura, algo así como quitarle la sal al Atlántico, no se me vayan, no puedo ni debo soslayar, aún reconociendo su buen corazón, el mal gusto de sus intervenciones, subidos en unos púlpitos gratuitos, disparando tal que francotiradores contra todo “blogger” que no se cuadre a su idóneo ordenamiento. A uno de ellos, especialmente recordarle que hacer clic con el cursor en el recuadro al efecto, donde dice “es una aportación a la investigación” sirve para destacar en otro color determinado un post que sí sirve, o el autor lo considera así, para ello, para la investigación. Excepto Trola, que tiene bula a consecuencia de una virtual confabulación de sus meninges y las de la máquina, nadie usa esa posibilidad para otro menester que no sea el indicado. Tratar de hacer un espacio reducido y elitista para unos cuantos y que desaparezcamos del blog los demás, además de sectario, ya digo, es ir en contra de la idea básica de lo que es un blog. Queridos Santelmo y Wistremundo, sean bienvenidos, pónganse cómodos, tomen una copa con nosotros, un pincho de tortilla, relájense y hagan de la paciencia, además de virtud, un elemento más de su quehacer diario. Es la que usamos, algunos desde hace año y medio, leyendo día a día, hora a hora, minuto a minuto. Esperando cualquier dato a modo de aliento para mantener encendida esta hoguera.

385 calypso, día

Obviamente, las DILIGENCIAS del Sumario lo son de OCULTACIÓN, nunca de INVESTIGACIÓN. Sólo así se comprende que todo lo que pone en el Sumario sea debido a la existencia de una gitana analfabeta que jamás entenderá qué es un Sumario.

386 Repasmao, día

De Kipling para Rodríguez http://www.debate21.com/articulos_4147.html

387 Asin, día

A principios de año os contaba que el aeropuerto de Asturias, donde presta sus servicios en la jefatura de seguridad nuestro "amigo Manolón", yo mismo colé una botella de cristal sin que nadie me pusiera ninguna pega. Este fin de semana pasado volví a vivir la misma situación con un familiar, que pasó en Barajas una botella de litro y medio de vidrio y otra de un litro, pasó por Barajas y por Asturias en el equipaje de mano, y oye, ahí está la botella en casa sin problema... Estar tranquilos, nuestros aeropuertos están seguros. Personas como Manolón los protegen.

388 Lo_Apare, día

BRANDA ¿Acaso ALMANSA es una de las insulas sometidas a tu soberania...?

389 belga197, día

pravda, No sabamos el número de placa de Álvarez. Tampoco me consta que se fuese en ese momento, yo creo que sigue firmando cosas despues del 14. Es posible que presentase su dimisión pero mientras se hacía oficial siguiese en el cargo. No lo sé. No sé la hora exacta del traslado, pero sé que en la Comisión Rancaño o De la Morena o los dos lo mencionan. Pero se puede comprobar en las actas que policías de la BPI (por ejemplo el instructor) toman declaración en las dependencias de la CGI. Pero se siguen haciendo cosas en la BPI. Sé que hay carátulas diferentes de Tepol, pero no me preocupa. Lo que sí que veo es que el día que se centraliza todo en la CGI es el 13, no el 12. El 12 parece que se mantenía todavía el "cuartel general" en la BPI, aunque con participación de la UCIE. Después de las detenciones se deben trasladar a la CGI, aunque se siguen realizando gestiones en la sede de la BPI. Lo_Apare, La sustitución de instructor se produjo el día 13 a las 18:30, después de las detenciones. El primer instructor continuó trabajando, pero ya no como instructor de las diligencias sino como un inspector más. El segundo instructor seguía siendo un inspector de la BPI. En cuanto a las generalidades....No puedo entrar al detalle porque no me lo sé de memoria y sería un error. :-) Y tampoco tengo tiempo para hacerlo más tarde. Tampoco hacen falta datos, basta con aplicar la lógica y el sentido común. En esos momentos nadie tenía la necesidad de falsificar papeles. De hecho lo que se falsificaron fueron las pruebas. Nadie me cree pero lo que dice Pravda sería muy significativo si no hubiese apenas errores similares. Pero es que es una orgía de erratas y confusiones. Como muestra un botón: La primera aparición de la GC en el sumario es un escrito del jefe de la UCE-2 ofreciendo los servicios de su unidad y pidiendo una copia del video de reivindicación. Y le envía el escrito al ¡Juzgado de instrucción nº 4!!!! :-DDD

390 lloviend, día

Nuevo HILO DEL BLOG