Menú

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Jubilados sin techo

83
Esta semana saltaba a los medios una noticia particularmente estremecedora. La directora de Cáritas Diocesana de Valencia, Concha Guillén, denunciaba cómo se están multiplicando en los últimos meses las solicitudes de ayudas para alquiler por parte de viudas y parejas de edad avanzada.

El motivo es que la crisis económica está arrojando a familias enteras al paro. Y al no poder muchas parejas jóvenes hacer frente a sus créditos hipotecarios, los bancos no sólo les están quitando la casa a ellos, sino también a sus padres, que figuraban como avalistas de esos créditos.

De ese modo, personas ya jubiladas, que habían conseguido pagar su casa después de toda una vida de trabajo, y que viven de una escueta pensión, se encuentran de la noche a la mañana literalmente en la calle, arrojadas de su vivienda y forzadas a recurrir a la caridad para pagar un alquiler que su pensión tampoco alcanza a cubrir.

¿Es mínimamente moral esto que está pasando?

En Estados Unidos, al comprar una casa, el crédito hipotecario está respaldado exclusivamente por el bien que has adquirido, es decir, por la propia casa hipotecada. Si no tienes con qué pagar la hipoteca, entregas al banco las llaves de la casa y asunto resuelto. No pierdes nada más. Ni tu familia tampoco.

En España, por el contrario, los bancos obligan a avalar los créditos hipotecarios con otras propiedades, de modo que si no puedes pagar la hipoteca no sólo te quitan la casa, sino que pueden quitarte también cualquier otro activo con el que tú o tu familia hayáis avalado la compra.

Se trata de una situación abusiva, en donde los bancos jamás arriesgan nada. Cuando acudes a una oficina bancaria a mendigar un crédito, invariablemente te responden que el Departamento de Riesgos tendrá que estudiar tu solicitud. ¿Departamento de Riesgos? ¿De qué riesgos hablan, si el banco nunca corre ninguno? Para que te den el dinero tienes que demostrar, prácticamente, que no lo necesitas. Y si no lo puedes demostrar, tendrás que encontrar un familiar que responda por ti.

Eso sí, si quien va a pedir el crédito es un gran constructor, todo son facilidades para darle los centenares de millones de euros que necesite. Y si estalla la burbuja inmobiliaria, como ahora ha sucedido, entonces se recurre al dinero público, al dinero de todos, para tapar ese agujero que los grandes constructores le han creado a los bancos. Porque claro, no podemos dejar que se hunda el sistema financiero, ¿verdad? Lo cual es una forma muy elegante de decir que no podemos permitir que los bancos pierdan dinero. Y mientras tanto, jubilados a quienes han pillado como avalistas se tienen que ir a vivir a la mismísima calle.

Con la crisis, las peticiones de ayuda a Cáritas - ayuda de todos los tipos - se han disparado. Y los destinatarios de esas ayudas ya no son sólo, como antes, las personas desarraigadas, sino personas y familias perfectamente integradas en la sociedad que, de la noche a la mañana, lo pierden todo. Absolutamente todo. La portavoz de Cáritas Diocesana de Valencia lo resumía con una frase muy elocuente: "Hemos pasado de atender a los pobres a ayudar a nuestros vecinos". El perfil del demandante de ayuda ha cambiado radicalmente en el último año. Al lado de esos jubilados que han perdido su vivienda, cada vez hay más hombres solteros, más parejas jóvenes, más madres solteras con hijos a su cargo. Dos tercios de los demandantes de ayuda son inmigrantes; el tercio restante, españoles.

Una vez más es la Iglesia, esa Iglesia tan denostada por los progres, la única que está haciendo algo para aliviar la debacle asistencial que nos ha caído encima. Y mientras la Iglesia se afana en atender a tanta persona necesitada de ayuda, y mientras el presupuesto de Cáritas y de las restantes organizaciones asistenciales de la Iglesia se ve desbordado por la avalancha de nuevos pobres, ese gobierno que se autotitula progresista a lo que se dedica es a cubrir los agujeros creados por golfos de todo pelaje en las instituciones financieras y en las administraciones públicas, sin que ninguno de esos golfos, por supuesto, devuelva nunca un duro.

El robo de alimentos en los grandes centros comerciales o el robo de ganado en el campo andaluz se generalizan. Y mientras tanto, los miembros del Congreso pagan impuestos irrisorios y discuten sobre si los futbolistas tiene que pagar más o menos que ellos. Medio millón de familias españolas no tienen, en estos momentos, ninguna fuente de ingresos. Y mientras tanto, hay quienes, por ser esposas de un presidente autonómico, disfrutan de 16 cargos diferentes. Las mujeres españolas, que habían desaparecido de los circuitos de la prostitución hace quince años, vuelven a aparecer en los clubes de alterne o en los barrios chinos de las ciudades, empujadas por la necesidad. Y, mientras tanto, el gobierno sigue regalando subvenciones a un cine español que nadie ve e imponiendo cánones digitales que nadie controla, porque de algún modo hay que pagar al sindicato de millonarios de la ceja. Vuelve la mendicidad casa por casa, personas que tocan a tu puerta pidiendo dinero o comida, y que es algo que no veíamos hace treinta años. Y mientras tanto, no hay día que no nos desayunemos con un nuevo responsable político acusado de embolsarse el dinero de todos nosotros a manos llenas. Sin que nadie, por supuesto, devuelva nunca un duro.

Estamos gobernados por golfos, que se enriquecen a espuertas, convirtiendo la vida pública en un auténtico lodazal. Estamos gobernados por hipócritas, que simulan defender a los desfavorecidos cuando no hacen otra cosa que chanchullear con gente bien, de esa que se las arregla siempre para prosperar, sea quien sea el que esté en el gobierno.

Pero lo peor no es eso. ¿Saben ustedes que es lo peor? Lo peor de todo es que quienes nos gobiernan no perderán ni una sola noche de sueño pensando en un jubilado al que el banco le ha puesto en la mismísima calle o en ese número creciente de familias que tienen que vivir de la caridad. Porque están inmersos en sus chanchullos y los dramas de la gente de la calle les importan una higa.

Lo peor, como les digo, no es que quienes nos gobiernan sean golfos o hipócritas. Lo terrible, lo verdaderamente terrible, es que además carecen de corazón.

http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=2556
83
comentarios
Escribir Comentario
51 swing, día

¿No se está repitiendo la historia? La crisis ha afianzado los lobbies, a personajes que sólo viven de subvenciones, de nuestros bolsillos sin nuestro consentimiento. Tampoco es cuestión de ir a cortar cabezas, pero tal vez sí que sería hora de decir basta y unilateralmente tomarnos todas aquellas libertades económicas y sociales que los poderosos nos han robado, aunque eso signifique entrar en la ilegalidad. Algo que por otra parte no es difícil, ya que cada vez más cosas están prohibidas.

http://www.libertaddigital.com/opinion/jorge-valin...


Al igual que quienes siempre denunciaron al socialismo tuvieron razón en todo momento, veinte años después de su hundimiento histórico nos asisten las mismas razones para rechazarlo.



Mises, el último caballero del liberalismo
Por José Carlos Rodríguez
Ludwig von Mises.
Mises, el gran individualista, siempre defendió que las ideas movían el mundo y que eran creación original de la persona. Por eso, una obra sobre su vida y trayectoria es, también, un homenaje a este pensador excepcional.

http://libros.libertaddigital.com/mises-el-ultimo-...


Murray N. Rothbard


http://www.libertaddigital.com/ilustracion_liberal...



Si ésto está más que estudiado y denunciado.
El que no se entere es porque no quiere.

52 swing, día

Lo mismo ocurre con los titriteros.
Que parece que estamos inventando la pólvora. Y, no es que ZP se crea que es Adan, es que la opinión pública le convierte en Adán.


No es algo nuevo. En concreto, la alianza entre el mundo de la cultura y el poder político se fraguó, curiosamente, en pleno auge del absolutismo francés. Para más señas, durante el reinado de Luis XIV (El Rey Sol), allá por el siglo XVII. Fue entonces cuando, bajo la férrea dirección económica de Jean-Baptiste Colbert (1619-83), los artistas comenzaron a vivir de la sopa boba gracias a la protección estatal.

Colbert, el paradigma del mercantilismo, quiso poner bajo su tutela la vida intelectual y artística de Francia. Su objetivo, asegurarse de que este gremio, hasta entonces una profesión como las demás, sirviese para glorificar al rey y, por tanto, los intereses del Estado –"el Estado soy yo", frase atribuida a Luis XIV.

La máxima autoridad económica del Rey Sol organizó a los artistas e intelectuales en academias y les apoyó financieramente para comprar sus servicios, mediante cuantiosas subvenciones y la concesión de proyectos gubernamentales. La Academia Francesa fue nacionalizada con el fin de defender e impulsar la lengua nacional. La Academia de Pintura y Escultura, que ostentaba el monopolio de la instrucción artística, se puso a las órdenes del Rey. Colbert fundó, además, una Academia de Arquitectura para trabajar en el diseño y construcción de los grandiosos edificios estatales y onerosos palacios.

También creó un monopolio teatral y musical, hasta el punto de que ninguna compañía u orquesta podía tocar en París sin previa autorización de dichos organismos que, cómo no, vivían de los fondos públicos. El Gobierno absolutista francés concedió amplios subsidios y subvenciones para mantener a sus fieles siervos artísticos e intelectuales. Exenciones fiscales, nombramientos, donaciones...


53 swing, día

Toda una serie de prebendas comenzaron a fluir hacia este grupo de privilegiados, aniquilando así su espíritu de independencia... Hasta hoy.

Por supuesto que no todos los artistas ni sindicados comen de la mano de Papá Estado, pero es evidente que como grupo, siguen conformando una casta particular dentro de la sociedad francesa y, por supuesto, española. No obstante, la llegada de los Borbones (de origen francés) al trono de España también conllevó el traslado de ciertas costumbres.
En definitiva, artistas y sindicados, todos paniaguados, ya que su fin es servir al Estado, no a la sociedad civil. De ahí su interés y obsesión por acrecentar el poder del Gobierno (socialismo). Pese a todo, no deja de ser curioso que en lo que respecta a los artistas la política de la subvención pública fuera instaurada por el mayor déspota del Antiguo Régimen, que aún por encima era Rey, ¿no creen?


http://www.libertaddigital.com/opinion/manuel-llam...


Creo que llamas se equivoca.
Todo empezó con los primeros Corleone, los Medicis.
Bueno, en realidad es anterior porque...
Nada nuevo bajo el sol del Estado, se llame como se llame y tenga el tamaño que tenga.
Si no se necesita, necesita hacerse indispensable.
Y crece y crece, y crea enemigos y te ofrece seguridad y termina por meterse en tu cocina y en tu cama: El Gran hermano.



54 HERNAN, día

swing, meterse en la cama con el Gran hermano es incesto, o zoofilia, o pederastia, o bestialismo, o sodomía... no sé, pero nada nada bueno.

Esta noche me voy a ver "El Patriota" para alegrarme, o quizás 1984 para ir dejando sitio en la cama...

55 lat, día

Sigo leyendo el libro de Pepe Díaz Herrera. Me está costando un egg, porque está horriblemente escrito y del contenido me fío bastante poco.

Me he encontrado un párrafo sobre la cacería de febrero de 2009 que o es otro de sus muchos errores o da un dato que no he encontrado en las hemerotecas de EM, La Nación y LD en esos días:

"El 11 de febrero de 2009, el periodista Javier Horcajo director de Intereconomía Televisión y conductor del programa Más se perdió en Cuba, supo lo que era que le robaran el esfuerzo de su empresa ante sus propias narices.

Dos días antes llegaba a la redacción del grupo la noticia: el mismo día que ordenaba la cacería de diversos empresarios relacionados con el PP, Baltasar Garzón, el ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo, la fiscal de la Audiencia Nacional, el jefe de la Comisaría General de Policía Judicial, Juan Antonio González y los policías y ex policías Enrique García Castaños (sic) y Gabriel Fuentes y otros, se iban de montería a Ciudad Real"


Lo que no encuentro en ninguna noticia de esos días es lo de Blasillo y Fuentes.

56 olasarep, día


Se puede pensar que el que pidió un crédito imprudentemente y ahora no lo puede pagar es su responsabilidad y se tiene que aguantar.

Vale. ¿Por qué no lo mismo para el que le concedió el crédito? ¿por qué no se le dice que fue su responsabilidad y que se aguante? Porque esto es lo que no está sucediendo. Todo lo contrario. Ahora se coge al que no puede pagar el crédito se le dice que se aguante y se le quita lo poco que tiene –por los impuestos- para dárselo al que le concedió el crédito. Así que el ciudadano tiene que aguantarse con sus errores y encima pagar los de los bancos. No tiene un pase. Y encima para acabar todos más arruinados todavía.

El ciudadano será responsable de endeudarse irresponsablemente. Pero que el conjunto de los ciudadanos se endeuden irresponsablemente es responsabilidad directa del gobierno y los bancos centrales y, en menor medida, de los bancos. A ellos les corresponde sumar lo de todos y ver si las cifras cuadran, para eso está la política económica, de su exclusiva competencia. Ellos son los responsables del endeudamiento global, que en vez de frenarlo lo alentaron. Son a ellos a los que habría que desahuciar ahora por la vía rápida. En cambio, siguen en el poder perpretando nuevas barbaridades.

Volviendo a la relación Banco-ciudadano. ¿Quién es más responsable de créditos incobrables? El ciudadano normal no sabe más que de su situación. El Banco sabe de la situación global, tiene poder y relación con el gobierno. ¿Están en igualdad de responsabilidad?

Lo mismo que fingir que en el momento de firmar un contrato están en igualdad y el ciudadano puede o no hacerlo. Es como decirle que puede negociar con la eléctrica y si no le gusta que se vaya a otra. No existe esa otra. Con los bancos pasa parecido, si busca otro le ofrecerá más o menos lo mismo. Algo que muchas veces no entienden ni los bancarios. El director de la sucursal le dirá que eso es lo que hay tanto para él como para el cliente, que lo imponen desde arriba.

57 Gorucho, día

Del fragmento del artículo de El País, que ha puesto Swing en el 46.

Rouco topa con el obstáculo de que el Vaticano, que tiene la última palabra, tradicionalmente ha apostado en sus nombramientos por una línea conciliadora con el nacionalismo vasco en respuesta a la demanda de una mayoría del clero vasco. Así, Manuel Monteiro, el Nuncio del Vaticano en España hasta octubre, mantenía mayor sintonía con Blázquez que con Rouco. Habrá que ver lo que sucede con el nuevo enviado del Papa, Renzo Fratini.

Es posible que esto sea así o, mejor dicho, haya sido así hasta hace muy poco. Pero, con el nacionalismo vasco jugando a progre, defendiendo la ley del aborto de Zapatero, y haciendo otras cosas por el estilo, de modo que de democristiano cada vez tiene menos, no creo que "el Vaticano" esté ahora muy por la labor de hacerle caso a los del PNV.

Independientemente de esto, no creo que "el Vaticano" esté muy contento con ninguno de los partidos políticos españoles actuales porque todos tienen sus cositas. No obstante, salvo el PNV, el resto de partidos al menos no tienen la cara dura de hacer valer sus orígenes democristianos para recibir la bendición y el apoyo de "el Vaticano" y, a continuación, una vez recibidos las bendiciones y los apoyos, olvidarse de todo lo que defiende la Iglesia y, en su lucha por conseguir el poder, dar su voto a leyes con las que "el Vaticano" no puede estar en absoluto de acuerdo.

El Vaticano es lento, muy lento, pero me parece que ya está empezando a hartarse de tanta mentira araniana. Veremos qué sucede con esos nombramientos de obispos.

Saludos.

58 olasarep, día


"Un error histórico: cien años de dinero de curso legal "

"el centenario de un evento de gran importancia en la historia, que figura en forma destacada como la causa principal de la Gran Crisis Financiera del siglo. Este evento fue aquel al cual se le dio el falso nombre de “Legislación de Curso Legal” de 1909. Los billetes de banco, tanto de la Banque de France, así como del Reichsbank de Alemania, se convirtieron en moneda de curso legal, primero en Francia y muy poco después... en Alemania. El resto del mundo siguió el ejemplo.

De esta forma se eliminaron todos los obstáculos a la financiación, por medio de créditos, de la Guerra Mundial que se avecinaba y a la monetización de la deuda que resultaría por medio de billetes de banco.

Nótese el cambio disimulado en su significado, como resultado de las leyes de curso legal de 1909. En el lugar de una conveniencia pública se sustituyó una coacción contra el público. Los dos gobiernos con la mayor capacidad bélica del mundo introdujeron la coacción al forzar a sus súbditos a aceptar y usar deuda como dinero. Esto constituyó un acto nunca antes visto en las historia. En particular, los gobiernos estaban obligando a los militares, así como a los empleados del gobierno, a recibir promesas de papel.

Este fue un paso reaccionario, diseñado para facilitar el aumento ilimitado de la circulación monetaria, sin tomar en cuenta la reserva de oro. Permitió la financiación con crédito de la guerra que se avecinaba, gran parte del cual era libre de intereses y sin fecha de vencimiento. La carga financiera de la guerra se le impuso al pueblo sin su consentimiento.

La medida se representó como un simple cambio, conveniente por razones de eficiencia. No hubo debate público respecto a sus implicaciones. En aquel tiempo, nadie podía adivinar las consecuencias ominosas. Nadie sospechaba mala fe de parte del gobierno."

http://www.elconfidencial.com/tribuna/error-histor...


59 olasarep, día

2.

"El origen de la Gran Depresión

El primer autor que desenmascaró la conexión entre las Leyes de Curso Legal de 1909 y el inicio repentino de la guerra, cinco años más tarde, en 1914, fue el economista alemán Heinrich Rittershausen (1898-1984). También pronosticó la Gran Depresión y mostró la relación que existió entre la subsecuente ola de desempleo sin precedente y estas Leyes, como explicaré en mayor detalle más adelante.

¿Hubiera terminado en breve la matanza insensata y la destrucción de propiedad si no se hubiesen promulgado las Leyes de Curso Legal, tan pronto como los gobiernos en guerra hubiesen agotado el oro necesario para financiarla? La mayoría de los observadores contemporáneos pensaba que así hubiera sido. No había forma de financiar un conflicto de esta magnitud por medio de impuestos. La gente no comprendía que el curso legal era una forma invisible de impuesto, para pagar por la guerra más grande que hubiera visto el mundo hasta ese punto en la historia. No comprendía el poder del crédito que permitiría que los gobiernos gastasen sangre y tesoro con toda libertad, sin limitaciones.


Sin embargo, las leyes de curso legal tuvieron otra nefasta consecuencia, que no se reconoció en aquel tiempo. Anteriormente a 1909, el comercio mundial se financiaba por medio de letras de cambio (“real bills” o “bills of exchange”) giradas sobre Londres. Una letra de cambio era papel comercial con vencimiento a corto plazo, pagadero en moneda de oro a su vencimiento. Representaba crédito auto-liquidable para financiar la aparición de mercancía nueva, demandada con mayor urgencia por los consumidores, en los mercados. Como su creación estaba limitada a la cantidad de mercancía nueva en camino al mercado, no era inflacionaria.

Continúe leyendo el discurso del Profesor Antal E. Fekete

http://www.elconfidencial.com/tribuna/error-histor...


60 swing, día

Gorucho
El aranismo es muy viejo.
Mas viejos son los arrianos y se lió la de Dios con eso de la Santísisma Trinidad.
Si Setién y todo lo demás han estado ahí ha sido porque el Vaticano ha querido.
¿Y qué podemos decir de la guerra religiosa en Irlanda?
Ya ves. Está tan resuelta que protestantes y católicos acaban de firmar la UNIDAD.
También podemos decir que el Papa no pinta nada en todas esas cosas.
Pero entonces habrá que borrarle también como responsable de la caída del muro de Berlín.
O influye o no.
Las dos cosas a la vez no valen.



61 Brandaba, día

Pues a mi la que me mola es la nosécuantas Barceló.

Dice que no se puede juzgar el comunismo por un fusilamiento de .

62 belga197, día

lat,

Creo que no lo encontrarás. Me estás quitando las ganas de comprarme el libro. Entre que tengo muchas lecturas pendientes, que el libro está mal escrito y que lo tengo que pagar.....Si encima cuenta pocas cosas y mal....Vaya maniobra cutre contra PJ. Los malos ya no son como los antes. :-)

63 olasarep, día

1.

Roberto Centeno:

"Sube el paro, pero ¿cuánto?"

"la falsificación sistemática de los datos por parte del sistema estadístico nacional, falsedades que los medios transmiten como si fuera la Biblia y que los analistas utilizan en sus proyecciones sin verificación ni crítica alguna

Un fraude que como he explicado en otra ocasión, sería factor esencial para que Zapatero se alzara con la victoria en las últimas elecciones, al “confirmar” el INE y el Banco de España que no existía ninguna crisis.



La EPA: un insulto a la inteligencia.



La mejor estimación de paro en España ha sido tradicionalmente la Encuesta de Población Activa (EPA), pero en enero 2005 el INE cambiaría su metodología de cálculo, para “adaptarnos a la normativa europea”. Además y a mayor gloria de Zapatero, se introducirían otras dos modificaciones “para adecuarse a la nueva realidad demográfica y laboral” y “para introducir mejoras en el método de recogida”. Como consecuencia de éstas y no de la adaptación a Eurostat como falsamente se afirma, 600.000 personas consideradas paradas por la metodología anterior, pasarían a ser consideradas “empleados a tiempo parcial”, y de un plumazo el paro bajó del 10,6 % al 8,5 %.

las “mejoras en el método de recogida”, permiten al INE de Zapatero manipular los datos a voluntad, y así, la última EPA, como explicaba Carlos Sánchez en éstas mismas páginas, califica como “inactivos” a 562.000 jóvenes entre 20 y 29 años, un 60% de los cuales con estudios superiores terminados, “porque no buscan trabajo activamente”. Es decir, que o se están tocando la barriga o entran en una nueva categoría que denominan “desanimados”, y en el INE de Zapatero un parado desanimado no es un parado. Si esto es un sistema estadístico que baje Dios y lo vea"



64 olasarep, día

2.

"Y luego tenemos el paro registrado, que al contrario que la EPA que es una encuesta éste es un registro administrativo, que parte de la cifra de demandantes de empleo en las oficinas del INEM a final de cada mes, de la cual se van excluyendo una serie de colectivos muchos de los cuales serían considerados parados con los criterios internacionales de la OIT, y que con el paso del tiempo –los cambios metodológicos han sido continuos– se ha ido sesgando al alza el número de personas excluidas. Adicionalmente, Caldera decidiría en enero 2008, que si la oferta estrella de su jefe en las elecciones era “alcanzar el pleno empleo durante la legislatura”

Así que decidió que para estar parado en la España de Zapatero no bastaba, como en el resto del planeta, con no tener trabajo, había que tener además conocimientos suficientes. Caldera le redujo el paro registrado a Zapatero en cientos de miles de personas antes de los comicios, y en agradecimiento le puso en la calle.

El pasado mes, los demandantes de empleo oficiales ascendieron a 5.233.000, y la cantidad deducida, completamente arbitraria, fue de 1,4 millones divididos en tres grupos; demandantes supuestamente ocupados, 931.000, y digo supuestamente porque en esta cifra entran colectivos no estrictamente ocupados; demandantes con limitaciones, 211.000; y otros no ocupados (DENOS), 282.000, que el INE considera parados. ¿Y donde están los parados de Caldera?, la mayoría piensa que son los DENOS, pero no es así, no están en ningún lado, estos cientos de miles de parados no son demandantes de empleo, sino “demandantes de servicios previos al empleo”. En resumen, en la cifra de demandantes de empleo no están todos los registrados y los que se deducen están fuertemente sesgados al alza...En conjunto el INEM esta infravalorando el paro registrado en unas 700.000 personas."


65 belga197, día

perasalo,

Lo del guante azul de la Kangoo es una clamorosa cagada de los peritos que redactaron el informe pericial de ADN. La muestra 7 que es un guante de lana de color negro (el que estaba en la Kangoo), se transmuta en un guante azul en los resultados del informe.

No creo que sea más que un error de redacción de un informe con ciento y pico muestras. Otra cosa es lo de Belhadj, al que posteriormente en los informes policiales y judiciales le colocan el ADN en Morata cuando está claro que según el informe (si se lo leen, claro) no aparece su ADN.

En cualquier caso me llaman la atención un par de cosas:

Hasta el 17 de marzo no envían al laboratorio la mochila de Vallecas para obtener ADN. Me parece raro que se envían muchas otras muestras antes que la mochila.

No parece que hayan recibido el guante que envolvía la cinta de video de la M-30. Quizás se lo enviaron a Santano.

En el Toyota había un jersey de lana que no tiene rastros de ADN. No lo sabía.

66 olasarep, día

3.

"Hasta febrero 2008 existía un procedimiento para medir el engaño mensual del INEM a través de los afiliados a la Seguridad Social, ya que el aumento del paro registrado debería ser igual a la caída de afiliación, más menos el aumento o disminución de la población activa. Pero esto ya no es posible, porque la prostitución del sistema estadístico es total: la Seguridad Social está empezando a incluir a menores de 16 años no cotizantes a gran escala en las listas de afiliados totales con el pretexto de actualizar el seguro escolar, hinchando la afiliación en cientos de miles de personas.

Finalmente el paro total es por definición superior al paro registrado, pues no todos los parados están inscritos, y en España han venido siendo un 20% más que el paro registrado no infravalorado, lo que daría un paro real a octubre de 5,4 millones, algo que no es una mera cifra, sino 5,4 millones de dramas personales y familiares, y una tragedia y un dolor humanos inimaginables.

Y finalmente tenemos Eurostat, la cifra oficial menos mala, aunque infravalorando siempre la realidad, ya que los datos de base los obtiene del INE de Zapatero. En todo caso, su última valoración a fin de septiembre, 4.380.000 parados o el 19,3% de la población activa, es una cifra pavorosa por su dimensión, pero más aún por la velocidad de su crecimiento

Por cierto, lo grandes beneficiarios del paro son UGT y CCOO, reciben cientos de millones para “formación” y más de 500 euros por cada afectado por un ERE, ¿por qué iban a manifestarse contra tan increíble chollo?, y a los parados, promesas vanas, demagogia al por mayor y van que arden."

http://www.cotizalia.com/disparate-economico/cuant...

Otro motivo más para agarrar la escoba y la sartén y echar a toda la chusma dirigente.

Para consuelo de tontos, en EEUU pasa lo mismo. ZetaP el prototipo de Obama:

http://www.cotizalia.com/valor-anadido/hurra-85-es...




67 swing, día

Pera
Aquí se puede continuar la lectura del artículo de Fekete sobre el oro, el dinero "de curso legal" y las letras de cambio.


http://rssnews.wordpress.com/2009/10/30/antal-feke...

La historia de estos genocidas que últimamente van a trapo.
El 11M es sólo un pequeño capítulo de su estadística.

68 olasarep, día


"Camps no responde a Fraga porque 'Rajoy pidió que no hablásemos fuera del partido'"

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/09/castellon...

Nada, que Rajoy le va a poner una gestora al Fragasaurio. Que sean los chicos de los servicios secretos que fundaron AP.

69 belga197, día

Pues sí que le enviaron el guante azul de la cinta de video a los chicos de Corrales. Aquí ocurre una cosa curiosa. La policia deja de comportarse como policía.

Primero envían un oficio 1.387 en el que remiten la cinta, el guante y el papel que lo envolvía en el que se leía "MUY URGENTE". Se pide estudio y análisis de los efectos y se dirige al Servicio Central de Identificación de la CGPC. El oficio va con el nombre de Ángel Álvarez y la rúbrica misteriosa de Onifituc....con el añadido de P.A. La fecha es 13 de marzo y apuntado a mano pone 23 h.

El siguiente oficio es el 1.388 y se dirige al mismo servicio. Ahora ya sólo se menciona la cinta de video como efectos. También va a nombre de Ángel Álvarez, pero con la firma de Ángel Álvarez. La fecha 14 de marzo y anotado a mano 11 h.

Uno al ver esto puede entender que se han confundido en el primer caso y que en el Servicio Central de Identificación se abanican con el guante y el papel y que sólo analizan videos. Lo que ya no entiendo tanto es por qué no se remiten los otros efectos a otros laboratorios. Que seguro que sí se han remitido, pero están en el limbo. Porque digo yo que sería importante buscar ADN y huellas.

70 olasarep, día


Si la encuesta de El Mundo es representativa y no un apaño, cosa que dudo, los votantes del PP se comportan como quieren que les dicen que lo hagan los de IU y el PSOE:

http://1.bp.blogspot.com/_BgyNZQ2RgiA/Sver2V6O-eI/...


http://2.bp.blogspot.com/_BgyNZQ2RgiA/Sver2Mjs4DI/...

71 swing, día

La continuación del tongo, tan de actualidad con el Credit Crunch de agosto de 2007.


Jesús Huerta de Soto demuestra en su magistral trabajo Dinero, crédito bancario y ciclos económicos que el actual sistema bancario disfruta de una privilegiada posición legal que le permite tratar los depósitos a la vista como si fueran préstamos. El banco central es quien sostiene este sistema de reserva fraccionaria asegurando que toda la industria bancaria ilíquida disponga de líquido necesario en los momentos de crisis bancarias.

http://rssnews.wordpress.com/2009/10/28/%C2%BFpued...

Le han dado la vuelta a todo.
Para ello tenían que deshacerse del oro y de la letra de cambio.
Desde entonces mandan ellos.
Y vengan guerras.
Ahora una ridícula guerra religiosa del siglo VIII.
Eso sí, no dejan de plantar las semillas del odio, para que luego todo parezca justificado e inevitable.
Y vengan videos de Bin Laden, aunque esté más muerto que el abuelo de ZP.

72 olasarep, día


La Stassi que para la clase dirigente ha organizado el régimen con sus servicios secretos no es la única que se ha dedicado a espiar españoles. La propia Stassi se aplicaba a ello:

"Entre los emigrantes que volvieron a España tras haber trabajado en la República Federal Alemana en los años 60, había quizá decenas de personas que enviaban informes puntuales a la RDA sobre grupos políticos o sobre la situación en el país. Ninguno de ellos ha podido ser identificado por ahora. «La RDA no se preocupaba tanto por espiar en el exterior como en el interior», aclara Altendorf, añadiendo que «los alemanes orientales y los exiliados fueron las principales víctimas de la Inteligencia comunista».

En la colonia española en Alemania Oriental se encontraban muchos exiliados republicanos, que no se salvaron del espionaje. Entre los millones de fichas que documentalistas como el historiador Axel Kreienbrink han ido clasificando, encontramos por ejemplo la de un alias, Mischa, al que no se le ha podido aún poner cara, pero que a juzgar por los datos íntimos que ofrecía sobre amigos y familiares mantenía una estrecha relación con los españoles exiliados en Dresde.

Sí ha sido identificado Jordi Banqué, técnico reparador de transistores de Perpiñán, que se registró como colaborador cuando tenía 18 años, recibió entrenamiento en defensa personal, uso de armas, técnicas de interrogatorio, contrabando de información y fotografía. Empezó dando informaciones sobre familias de españoles exiliados y en noviembre de 1962 recibió el encargo de infiltrarse en la embajada francesa de Berlín Occidental. "

http://www.e-pesimo.blogspot.com/

Disolución de todos los servicios secretos, la peste del siglo.



73 belga197, día

Ya lo he encontrado. El informe 04-A1-0551 de 7 de junio.

Reciben el 14 de marzo el guante azul, extraen ADN y.......¡no llegan a resultados concluyentes!!! No es que quede anónimo, es que no hay perfil genético (o al menos no se incluye).

Lo curioso es que para no tener ningún reusltado tarden tanto, desde el 14 de marzo al 7 de junio, para emitir el informe.

74 swing, día

Belga
Lo interesante sería encontrar el documento de detención de Rifaat y Kounjaa, los dos cadáveres indubitados de Leganés.
No te molestes en buscarlos.

75 swing, día

Pera
El votante del PP es el más manipulable del arco político.
Todavía les venden que hay unos políticos buenos...pero tontos.
¡Y quieren que vuelvan los tontos!

76 olasarep, día


Aunque no lo parezca, España es un caos económico absoluto. El huracán está a unos kilometros de la costa. Hay que largar a ZetaP y Rajoy ya, dejar de contar mentira tras mentira sobre la economía, pinchar todas las burbujas, explicar a la gente la situación real y hacer un plan de ajuste de caballo. Cada día que pasa sin hacerlo son semanas de miseria para un futuro muy cercano.

77 DasBoot, día

Esta crisis le ha venido como anillo al dedo a los jefes de Zapatero para apretar las cadenas de sus subditos economicos.

Tal vez me he vuelto un conspiranoico pero tengo la impresion de que nos manejan como a corderitos al matadero, con palo y zanahoria, para que no levantemos mucho la vista del banco de la galera y sigamos tirando del barco...

¡¡¡ Boga de ariete !!!

78 pedromar, día

(I)
Acabo de leer el artículo de El País sobre el golpe en Guinea. Es el estilo de El País desde que se fundó: no elude el hecho ni el análisis, y ambos están manipulados. El golpe, como todo el mundo sabe, no fue en septiembre de 2004 sino en marzo de ese mismo año, en vísperas de las elecciones y de la masacre del 11-M. No es creíble que el redactor no lo sepa, por eso, rubalcabianamente traslada el golpe de marzo a septiembre.

Y eso es muy probable que fue la gota que colmó el vaso de Francia: el intento de golpe de Estado contra Obiang: Un comentario previo: no coincido con la tesis de Joan Valls: es cierto que la extracción de petróleo en Guinea Ecuatorial estaba en manos de las petroleras norteamericanas; al mismo tiempo que a las petroleras francesas se les agotaban los yacimientos de Gabón. ¿Por qué –se pregunta Valls- los norteamericanos iban a dar un golpe contra Obiang, perjudicando, en principio, sus propios intereses? Pues por una buena razón: la misma que les llevó –es bastante seguro que estaban detrás de este atentado- al asesinato de Carrero Blanco: asegurar el futuro. Obiang está enfermo de cáncer y sus sucesores no son de fiar, puesto que su familia, hermanos, hijos y demás parientes, están enfrentados a muerte entre ellos. Quienes aseguraron a Mann que el régimen guineano hacía agua por todas partes estaban en lo cierto. http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/12/espana/12...

79 pedromar, día

(II)
Severo Moto contaba con la protección española, que tiene el crédito moral ante las demás naciones por haber sido la metrópoli de Guinea y además parece ser que posee los documentos que confirman la antigua soberanía española sobre el territorio en el que está el petróleo y que por tanto ahora son de Guinea y no de Gabón. Francia, ya antes de que apareciera el petróleo en Guinea, que le ha convertido en el segundo país petrolero de África tras Nigeria, presionó en tiempos de Mitterrand para que España abandonara Guinea, como así hizo finalmente –a cambio Francia entregó algunos etarras-, y que esta ingresara en la francofonía, puesto que la lengua francesa ya es oficial en ese país. Además colocó a guardias marroquíes como protectores de Obiang, aunque este tampoco se acabó fiando y al final puso una escolta norteamericana.

¿Por qué fracasó el golpe? Pues o bien porque el avión que partió de Sudáfrica con destino a Guinea tuvo que hacer una parada de emergencia en Zimbawe -cosa más que improbable- o porque si estaba prevista la escala hubo alguien que con anterioridad informó al gobierno de Mugabe de lo que iba a ocurrir y de la carga que ese avión transportaría. El que tiene ahora es directo con The Observer, en inglés. Denle al traductor automático y lo pueden comprobar). http://www.guardian.co.uk/politics/2004/aug/29/uk....

80 pedromar, día

(III)
"En The Observer también apuntaron a la pista española y señalaron a Francia como el país que dio la voz de alarma ante el temor de que el golpe permitiera a EEUU ejercer un control directo de las reservas petrolíferas de Guinea en favor de sus empresas. Nadie tiene pruebas y, si las tiene, no las ha enseñado…." Ocho meses después Gran Bretaña reconoce su implicación en el golpe: "Londres lo supo a finales de enero de este año, mes y medio antes del golpe . Y dos meses después lo reconoce incluso el aventurero hijo de Margaret Thatcher, que es detenido y juzgado en Sudáfrica por estar implicado y condenado a cuatro años, conmutados después por una suma de dinero. No corrieron la misma suerte el resto de detenidos en ese país: "Durante una sesión anterior, el inculpado Iván Pienaar aseguró que ellos aspiraban a un apoyo del entonces presidente del gobierno español, José María Aznar, para que reconociera al sustituto de Obiang Nguema.
http://www.elmundo.es/papel/2004/11/15/opinion/171...

Pienaar relató que el cerebro de la operación, Simón Mann, presionaba al grupo para derrocar al gobernante de Guinea Ecuatorial antes del 14 de marzo de 2004, fecha de las elecciones españolas, de manera que Aznar pudiera validar al exiliado Severo Moto. [Faltó decir: y Aznar presentarse ante los españoles como el democratizador de Guinea]. Este último era el escogido para tomar el poder de Teodoro Obiang Nguema, a quien los golpistas pretendían sacar del país el 7 de marzo de 2004". [http://www.bisila.com/noticias/noticias0207.htm ]

81 Gorucho, día

Hola, Swing.

No hay que olvidar que el Papa es un ser humano; muy estudiado, muy preparado, y todo lo que se quiera, pero humano.

Viene esto a cuento porque el PNV está tocando demasiadas narices y puede llegar a hartar al Papa y a toda la curia, que, por lo que he visto a lo largo de mi vida, de entrada prefieren no meterse en muchos berenjenales que huelan a política.

Pero, lo que están haciendo los (a)berza(le)s, me parece que está empezando a cabrear "una mica" a muchos del Vaticano. Y es que una cosa es defender unas posturas políticas y otra ir contra un punto fundamental de la doctrina.

Saludos.

ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

82 HERNAN, día

Hilo

No comenté antes que ya puestos a ayudar a alguien, prefiero que se ayude a los jubilados sin techo que a los golfos con coche (oficial). El zetapé, cada día más artista, todavía es creíble ante un buen puñado de gente cuando le dice que el (pausa) gobier-no (pausa) es-tá traba-jando por (pausa) los po-bres.

Vaticano
Creo que aquí en el blog no hay problemas en diferenciar entre Iglesia católica y Vaticano. El Vaticano es un estado y como tal hace política. Particularmente no me gusta esta faceta, por mí la quitaba, pero... es que esto de los servicios secretos es muy complicado, y no soy quién para decir si es bueno o malo, necesario o perjudicial.
Pero con respecto a la actitud con el PV, soy enormente crítico, por no haber mandado al monasterio de Yuste a la banda de obispos, superiores, abades y sarcedotes rasos nacionalistas que han prostituido el mensaje cristiano, y todo eso por un supuesto benificio político... un horror.
Es el problema de las camarillas de la corte vaticana, donde la Obra, que ya apuesta por la España descuartizada, ha alcanzado notable influencia. Es preocupante que la Obra haya señalado ya el caballo ganador... suelen ser "proféticos"...

83 chankpeo, día

swing,

Estoy de acuerdo contigo en que estamos jo.didos y que la única salida a la situación actual es más impuestos y más deuda. Pero no en que vivamos en Matrix y que todo esto sea el resultado de un maquiavélico plan diseñado por unos pocos para empobrecer y subyugar a la gran mayoría.

Es cierto que la historia se repite. Existen períodos de bonanza y otros de crisis, y los que están en el poder tratan de encontrar soluciones. La avaricia formará siempre parte de la condición humana (tener más, ganar más, querer más) y los privilegiados harán siempre lo imposible para no perder su condición, es ley de vida. Pero ningún analista financiero me va a convencer de que todo es parte de un plan premeditado, la ejecución de algo así en el SXXI es simplemente imposible.

pera,

No todas las entidades financieras han actuado de forma irresponsable. Y ojalá que dejasen quebrar a las que lo han hecho, sería muy sano para el sistema y ayudaría mucho de cara a hacer bien las cosas en el futuro. Pero implicaría sufrir mucho a corto plazo y nadie está dispuesto a asumir ese coste (de imagen, el económico lo pagamos todos). Me parece bien que exijamos su responsabilidad a los políticos y a las autoridades monetarias, y personalmente pienso que esta crisis va a marcar un antes y un después. Pero no existen soluciones fáciles llegado el punto en el que estamos.

Pero no olvidemos que a ningún españolito de a pie le han obligado a comprar su vivienda. Y no creo que sea comparable con el suministro eléctrico porque siempre existía la opción de alquilar. Lo que implica que somos un país de borregos y hacemos las cosas porque, si los demás lo hacen, por algo será (pero no nos paramos a preguntarnos qué es ese algo). Y no hay más narices que asumir las consecuencias de nuestras decisiones...

« 1 2 »

Herramientas