Menú

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Jubilados sin techo

83
Esta semana saltaba a los medios una noticia particularmente estremecedora. La directora de Cáritas Diocesana de Valencia, Concha Guillén, denunciaba cómo se están multiplicando en los últimos meses las solicitudes de ayudas para alquiler por parte de viudas y parejas de edad avanzada.

El motivo es que la crisis económica está arrojando a familias enteras al paro. Y al no poder muchas parejas jóvenes hacer frente a sus créditos hipotecarios, los bancos no sólo les están quitando la casa a ellos, sino también a sus padres, que figuraban como avalistas de esos créditos.

De ese modo, personas ya jubiladas, que habían conseguido pagar su casa después de toda una vida de trabajo, y que viven de una escueta pensión, se encuentran de la noche a la mañana literalmente en la calle, arrojadas de su vivienda y forzadas a recurrir a la caridad para pagar un alquiler que su pensión tampoco alcanza a cubrir.

¿Es mínimamente moral esto que está pasando?

En Estados Unidos, al comprar una casa, el crédito hipotecario está respaldado exclusivamente por el bien que has adquirido, es decir, por la propia casa hipotecada. Si no tienes con qué pagar la hipoteca, entregas al banco las llaves de la casa y asunto resuelto. No pierdes nada más. Ni tu familia tampoco.

En España, por el contrario, los bancos obligan a avalar los créditos hipotecarios con otras propiedades, de modo que si no puedes pagar la hipoteca no sólo te quitan la casa, sino que pueden quitarte también cualquier otro activo con el que tú o tu familia hayáis avalado la compra.

Se trata de una situación abusiva, en donde los bancos jamás arriesgan nada. Cuando acudes a una oficina bancaria a mendigar un crédito, invariablemente te responden que el Departamento de Riesgos tendrá que estudiar tu solicitud. ¿Departamento de Riesgos? ¿De qué riesgos hablan, si el banco nunca corre ninguno? Para que te den el dinero tienes que demostrar, prácticamente, que no lo necesitas. Y si no lo puedes demostrar, tendrás que encontrar un familiar que responda por ti.

Eso sí, si quien va a pedir el crédito es un gran constructor, todo son facilidades para darle los centenares de millones de euros que necesite. Y si estalla la burbuja inmobiliaria, como ahora ha sucedido, entonces se recurre al dinero público, al dinero de todos, para tapar ese agujero que los grandes constructores le han creado a los bancos. Porque claro, no podemos dejar que se hunda el sistema financiero, ¿verdad? Lo cual es una forma muy elegante de decir que no podemos permitir que los bancos pierdan dinero. Y mientras tanto, jubilados a quienes han pillado como avalistas se tienen que ir a vivir a la mismísima calle.

Con la crisis, las peticiones de ayuda a Cáritas - ayuda de todos los tipos - se han disparado. Y los destinatarios de esas ayudas ya no son sólo, como antes, las personas desarraigadas, sino personas y familias perfectamente integradas en la sociedad que, de la noche a la mañana, lo pierden todo. Absolutamente todo. La portavoz de Cáritas Diocesana de Valencia lo resumía con una frase muy elocuente: "Hemos pasado de atender a los pobres a ayudar a nuestros vecinos". El perfil del demandante de ayuda ha cambiado radicalmente en el último año. Al lado de esos jubilados que han perdido su vivienda, cada vez hay más hombres solteros, más parejas jóvenes, más madres solteras con hijos a su cargo. Dos tercios de los demandantes de ayuda son inmigrantes; el tercio restante, españoles.

Una vez más es la Iglesia, esa Iglesia tan denostada por los progres, la única que está haciendo algo para aliviar la debacle asistencial que nos ha caído encima. Y mientras la Iglesia se afana en atender a tanta persona necesitada de ayuda, y mientras el presupuesto de Cáritas y de las restantes organizaciones asistenciales de la Iglesia se ve desbordado por la avalancha de nuevos pobres, ese gobierno que se autotitula progresista a lo que se dedica es a cubrir los agujeros creados por golfos de todo pelaje en las instituciones financieras y en las administraciones públicas, sin que ninguno de esos golfos, por supuesto, devuelva nunca un duro.

El robo de alimentos en los grandes centros comerciales o el robo de ganado en el campo andaluz se generalizan. Y mientras tanto, los miembros del Congreso pagan impuestos irrisorios y discuten sobre si los futbolistas tiene que pagar más o menos que ellos. Medio millón de familias españolas no tienen, en estos momentos, ninguna fuente de ingresos. Y mientras tanto, hay quienes, por ser esposas de un presidente autonómico, disfrutan de 16 cargos diferentes. Las mujeres españolas, que habían desaparecido de los circuitos de la prostitución hace quince años, vuelven a aparecer en los clubes de alterne o en los barrios chinos de las ciudades, empujadas por la necesidad. Y, mientras tanto, el gobierno sigue regalando subvenciones a un cine español que nadie ve e imponiendo cánones digitales que nadie controla, porque de algún modo hay que pagar al sindicato de millonarios de la ceja. Vuelve la mendicidad casa por casa, personas que tocan a tu puerta pidiendo dinero o comida, y que es algo que no veíamos hace treinta años. Y mientras tanto, no hay día que no nos desayunemos con un nuevo responsable político acusado de embolsarse el dinero de todos nosotros a manos llenas. Sin que nadie, por supuesto, devuelva nunca un duro.

Estamos gobernados por golfos, que se enriquecen a espuertas, convirtiendo la vida pública en un auténtico lodazal. Estamos gobernados por hipócritas, que simulan defender a los desfavorecidos cuando no hacen otra cosa que chanchullear con gente bien, de esa que se las arregla siempre para prosperar, sea quien sea el que esté en el gobierno.

Pero lo peor no es eso. ¿Saben ustedes que es lo peor? Lo peor de todo es que quienes nos gobiernan no perderán ni una sola noche de sueño pensando en un jubilado al que el banco le ha puesto en la mismísima calle o en ese número creciente de familias que tienen que vivir de la caridad. Porque están inmersos en sus chanchullos y los dramas de la gente de la calle les importan una higa.

Lo peor, como les digo, no es que quienes nos gobiernan sean golfos o hipócritas. Lo terrible, lo verdaderamente terrible, es que además carecen de corazón.

http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=2556
83
comentarios
Escribir Comentario
1 olasarep, día


¿Cómo no van a carecer de corazón si están en el poder por las bombas del 11-M?

2 Guri, día

Aportación al asunto de Guinea Ecuatorial...

"El retorno del golpista exquisito"

En El País, hoy 8 de noviembre:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/retor...

Saludos

3 olasarep, día


Falsificaciones y delitos policiales sobre la Kangoo

En el listado de las 61 evidencias encontradas en la Kangoo están la tarjeta de inspección técnica y el permiso de circulación:

“56)UNA CARTERA GRIS CONTENIENDO DOCUMENTACIÓN DEL
COCHE, DOCUMENTACIÓN PERSONAL, MANUALES DEL VEHÍCULO,
TARJETA DE INSPECCIÓN TÉCNICA DEL VEHÍCULO Y PERMISO DE
CIRCULACIÓN A NOMBRE DEL TITULAR, SEGURO DE MUTUA
MADRILEÑA RECIBO DEL BANCO ZARAGOZANO DEL SEGURO DE
LA MUTUA MADRILEÑA Y CARTERA MARRÓN CON PERMISO DE
CONDUCIR DEL TITUALR”

En el sumario no aparecen ni la tarjeta de inspección ni el permiso de circulación de la Kangoo. Algún policía ha ocultado esas pruebas a la justicia. Y eso es un delito. Muy posiblemente porque la Kangoo de Alcalá no es la de Garzón.


Y un clásico, al que no se le ha dado la importancia debida y del que no se habló en el juicio.

En el auto de procesamiento y en los informes dicen que apareció el ADN de Koungaa y de Rifaat en un guante azul de la Kangoo:

“El perfil genético de Abdennabi Kounjaa aparece en muestras localizadas en la furgoneta RENAULT Kangoo (muestra de dos dediles del guante de lana de color azul).

El perfil genético de Abdennabi Kounjaa aparece, mezclado con el de Asrih Rifaat Anouar, en las muestras de dos dediles del guante de lana de color azul hallado en el interior de la furgoneta RENAULT Kangoo”

(Auto procesamiento)

Pero por el listado de 61 evidencias está claro que en la Kangoo no hay ningún guante azul. Hay uno negro y otro marrón:

“7) GUANTE DE LANA DE COLOR NEGRO

10) OTRO GUANTE DE COLOR MARRÓN.”

En el juicio, donde no enseñaron ningún guante, al interrogar al dueño de la Kangoo hablaron de unos guantes amarillos que no aparecen entre las 61 evidencias. Supongo que con la aviesa y torpe intención de colar que podía haber guantes del dueño de la Kangoo no recogidos en la lista de evidencias.

4 olasarep, día


ASOCIACIÓN 11M: Unos guantes de color amarillo recuerda usted, una bufanda de color
azul…
BERMUDEZ amonesta al público.
ASOCIACIÓN 11M: Cuando le proceden a la devolución de la furgoneta… a usted le han
devuelto la furgoneta?
JOSÉ GARZÓN GÓMEZ: Sí.


FISCAL: Y luego usted echó en falta una serie de efectos que ahí aparecen relacionados.
Mire, ¿a usted después de esta comparecencia le dijeron si habían aparecido todos o parte
de esos efectos?
JOSÉ GARZÓN GÓMEZ: ¿De los que creí que faltaban?
FISCAL: Sí. En concreto un par de guantes de color amarillo.
JOSÉ GARZÓN GÓMEZ: No, eran guantes de jardinería, supongo que les gustarían a…

http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/Transcrip...


5 lector_n, día

Parece que los barcos atuneros vascos, llevan en aguas internacionales de Somalia y en otras, la bandera del PNV, vulnerando el acuerdo del artículo 92 del convenio internacional del Derecho del Mar que dice que “todo buque navegará bajo pabellón de un solo estado y quedará bajo la protección de dicho estado, que deberá garantizar su seguridad en alta mar”.

¿En este caso, también se acogen a una bandera que podría considerarse con este convenio internacional, de bandera pirata al no llevar la bandera de España? ¿O quizás vulnerar leyes internacionales o de las otras, también es relativo y depende de las circunstancias?

6 olasarep, día


¿Qué hacía el general Armada en el funeral de Sabino Fernández Campo?

Que cuente Armada lo que sabe de la farsa del autogolpe del 23-F. Dice Armada que el que lo tiene escrito es el hijo del general Valenzuela, también general. El general Valenzuela, jefe de la casa militar de JC, contra el que oportunamente el mercenario francés Henri Parot atentó poco después del 23-F. Hay que ver lo que sabían de las interioridades del régimen el hampa francesa-etarra. Y al día siguiente el sonadísimo caso Almería, para que el régimen tapara con otro crimen el atentado contra el general Valenzuela. Así es el régimen de terrorista.

Dice Perote que si hubiera habido un golpe de verdad tanto Milans como Armada sabían que el hubiera salido de presidente sería el general Valenzuela.

7 Gorucho, día

¿Es mínimamente moral esto que está pasando?
No.

En lo que no estoy de acuerdo es que la banca no corra riesgos. Los corre y, de hecho, según el Banco de España, hay ocho entidades bancarias a punto de quebrar. Lo que sí sucede es que los bancos no corren riesgos con la gente que va a pedir un crédito para comprar un piso o para cualquier cosa por las que, normalmente, una persona corriente pide créditos. Corren riesgos porque prestan dinero a gente que lo invierte en negocios no claramente rentables, como ha sucedido últimamente con los que se estaban dedicando a construir viviendas que, forzosamente, por no haber tanta gente, no iban a habitarse. Aquí sí han enganchado a muchos bancos, que van a tener que comerse los pisos con patatas, o venderlos a pérdidas.

Saludos.

8 AnaC, día

Sí, el drama de esos avalistas es algo que lleva tiempo viéndose en los juzgados, y resulta descorazonador y muy frustrante ver que no se puede hacer absolutamente nada ante la ejecución de la hipoteca. Hay casos que llegan al esperpento, como el de una abuela que avaló con su casa al novio de su nieta para que se fueran a vivir juntos. Dejaron la relación, y ahora, ante el impago del ex novio, el banco ejecuta contra la abuela. Terrible.

Vaya negocio que hace el banco, se queda con dos casas por el precio de una.

A estos casos sí que tendría que prestar ayuda el gobierno, y no a la asociación de gays de Zimbawe, a levantar las mismas aceras una y otra vez, a subvenciionar a ANV y un largo etc.

9 olasarep, día


El destino de la casete que cambió la historia de España y nos tiró a la cuneta.

El genio de Aznar, que entre abdominales debe leer novelas de detectives, decidió abrir la vía islamista con la que el golpe del 11-M triunfó por la casete de la Kangoo y sólo por ella:

“mis instrucciones para que se abriera una segunda línea de investigación a partir de los elementos encontrados en el vehículo.”

http://www.elmundo.es/documentos/2004/03/espana/at...

Un fenómeno del mundo mundial, él solito resolviendo el 11-M con una “pista” que le decían los policías que no valía para nada.

¿Qué pasó con esa cinta?


FISCAL: A usted cuando ¿le devuelven los objetos le devuelven ciiiintas en árabe?
JOSÉ GARZÓN GÓMEZ: Cintas no, cinta.
FISCAL: Cinta. ¿Cuándo se da cuenta usted de eso?
JOSÉ GARZÓN GÓMEZ: Pues... me dieron un buen paquete de cartón, y cuando lo fui
sacando y tal… de momento la junté con las otras, luego ya me di cuenta que no, que esa no
era mía.
FISCAL: Y cuando se da cuenta de eso, ¿qué hace usted?
JOSÉ GARZÓN GÓMEZ: De momento nada. No le di más importancia, más bien ninguna.
FISCAL: ¿Y esa cinta se la queda usted o se la vuelven a reclamar?
JOSÉ GARZÓN GÓMEZ: De momento me la quedo yo y al cabo de unos días se la llevé al
Juez del Olmo.
FISCAL: ¿Directamente usted?
JOSÉ GARZÓN GÓMEZ: Sí

http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/Transcrip...

Que se la devuelvan a Aznar para que la ponga mientras hace abdominales y contempla como a España la arrastran por la cuneta. Que pase a la historia como más infame que Nerón.

10 belga197, día

Off topic humorístico.

De casualidad me encuentro con un autoplagio de Yoldi.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/envenenami...

http://www.elpais.com/articulo/espana/COLZA/hipote...

Y de bonus el editorial de El País sobre la sentencia. Que consta que no me creo la teoría de las armas químicas, que no deja de ser una teoría, pero hay que reconocer que es sorprendente que nunca se haya llegado a conocer el agente químico que provocó las muertes y enfermedades. Misterios metenamínicos.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/COLZA/sente...

11 olasarep, día


Para el régimen hay cosas mucho más importantes que la necesidad de esos ancianos. Una de las niñas de Rajoy, Cospedal, se ha casado recientemente con uno de los que han dejado un pufo de miles y miles de euros en la Caja de Castilla La Mancha. Comandados por ese tipejo socialista de Moltó, el honorable diputado del míreme a la cara. Y claro las fuerzas vivas del régimen tiene que taparlo como sea. Para ello cogen todo el dinero del Fondo de Garantía de Depositos. Entre garantizar los ahorros de los españolitos y tapar los robos de esta casta no hay color. Hay que ser responsables y democráticos y tal y tal.

Cloacocracia terrorista mendaz y cleptómana.

12 1132CPCF, día



Perasalo #9

El genio de Aznar, que entre abdominales debe leer novelas de detectives, [y vídeos de Pepe Da Rosa] decidió abrir la vía islamista con la que el golpe del 11-M triunfó por la casete de la Kangoo y sólo por ella:

“mis instrucciones para que se abriera una segunda línea de investigación a partir de los elementos encontrados en el vehículo.”

La Historia le dará su 11-merecido.

13 robledal, día

La Audiencia no cerrará la causa de Capbreton, como decretó Pedraz

Efe | Madrid
Actualizado domingo 08/11/2009 18:29 horas

La Audiencia Nacional ha revocado el archivo de las actuaciones sobre los asesinatos en 2007 por ETA de los guardias civiles José Fernando Centeno y Fernando Trapero en Capbreton (Francia) acordado por el juez Santiago Pedraz, quien consideró que es Francia la competente para investigarlos.

Lo ha decidido la sección cuarta de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional en un auto, en el que acuerda que se mantenga el proceso abierto en España, aunque reconoce que es preferente el de Francia al haberse producido el atentado en aquél país.

De esta manera la Audiencia Nacional estima el recurso interpuesto por las familias de los dos agentes asesinados contra el auto dictado el pasado mes de septiembre por el titular del juzgado central de instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz.

Según establece, el proceso iniciado en España debe mantenerse abierto hasta que se incorpore al mismo una diligencia autorizada por Pedraz para investigar los hechos.


http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/08/espana/12...

14 easycomp, día

Sin duda y sin complejos, excelente txto editorial de Luis.

Chapeau!!!

15 swing, día

Belga
Muy interesante lo de Cervero, Catalan, Acedo, la Trini, Velazquez soriano, Varón ,Cobos, Grasa y compañía.

¿Sabes qué ocurrió con ésto?


La orden ministerial añade que "el jefe del Servicio Central de Información ejerce la dirección técnica de los órganos del Servicio de Información dependientes de las Unidades, Jefaturas e Inspecciones del Cuerpo y, en los casos de delegación expresa del director general, coordina sus actividades".
Este servicio es la auténtica columna vertebral de la Guardia Civil, como ocurre con el servicio de información de la Policía.

La mencionada orden precisa en su artículo primero que la Dirección General de la Guardia Civil depende directamente del secretario de Estado para la Seguridad-director de la Seguridad del Estado.

Asimismo se añade en la orden que mientras no se promulgue el nuevo Reglamento Orgánico y de Servicio de la Guardia Civil, 1as adaptaciones orgánicas y funcionales necesarias para la aplicación del citado real decreto requerirán la aprobación de los ministros de Defensa e Interior".



¿Dejó de tener Vera el control de la GC estando en la secretaría?
¿Continuó así?
¿Tenía ese control Astarloa?

Me voy a actualizar, que llevo dos hilos de retraso.

16 jflp, día

Hilo:

¿Por qué los medios no recogen estos datos? Impresionante el ejemplo que cuenta AnaC: Don Luis me parece que este tema hay que seguirlo y ponerle rostros. Ya de los políticos, mejor no hablar...

Easycomp. Coronel de Palma, al que pusieron ahí para hacer el trabajo que ha hecho, ha reconocido el bofetón que se van a pegar en el próximo EGM. De segundo puesto, creo que pueden hasta quedar de trás de PuntoRadio y si no tiempo al tiempo.

Es lo que pasa por seguir los dictados de Mariano y la harka de incompetentes que le rodean. Cope pudo tener una posibilidad haciendo suya la herencia de FJL. Al denostarlo e interiorizar las críticas de sus enemigos, estaba cantado el suicidio. Ahora, la gente sube a un autobús y oye a esradio.



17 jflp, día

Perasalo.

Yo nunca me acostumbraré.

Yo nunca consideraré normal lo anormal.

Por tanto yo seguiré asombrándome y destacando lo que no tiene pase.

Es espectacular lo que sacas en relación con la Kangoo. Iban tan sobrados, que ni se molestaron en coordinarse. ¡Que atajos de impresentables!

Al final vas a tener razón con lo de que el coche no era de Garzón...

Luego cuando veo estos nuevos datos, pienso en la cantidad de chorradas que merecieron grandes portadas, espacios en televisión y desgraciadamente datos como estos MUCHO MÁS IMPORTANTES, van a pasar absolutamente desapercibidos.



Por cierto vaya sorpresa: "Hoy, en su honor, voy a gritar bien alto ¡SUMARIO REFRITO!
Enviado por onifituc el día 8 de Noviembre de 2009 a las 19:44 (#63)"

18 olasarep, día


Rugalcaba, ¿quién asesino a los dos guardias civiles en Capbretón?

19 1132CPCF, día



El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele

ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo

Las Personas de Bien, las Personas Sanas
SIEMPRE OS RECORDAREMOS

Personas asesinadas por ETA
Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA
Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA
Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA
Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA
Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA
Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA”

Atentados

Personas asesinadas por otras bandas

11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad.
D. E. P.

Las Personas de Buena Voluntad
apoyamos a las víctimas del terrorismo
SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

20 1132CPCF, día



Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa
PDF de todos sus artículos
Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO
Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable"
Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías"
Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial


Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M”
Moris: “Les delata su silencio”
GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia"
GABRIEL MORIS: Un manto de silencio
Gabriel Moris: No está claro. Se mueve
Gabriel Moris: Verdad y justicia
Gabriel Moris: De faisanes y silencios Último artículo, 2009-10-26

21 nosoyo, día

No creo que a la actual COPE, una vez arrodillada, le importe excesivamente perder oyentes.

No hay más que fijarse en el "declive" de la prensa escrita: no sólo continúan las poderosas terminales cloaqueras pese a sus enormes pérdidas, sino que surgen nuevas.

Si para algo sobra el dinero en toda tiranía asesina, es para la propaganda. Sólo así puede sostenerse la farsa y el latrocinio.

Mientras quede algo que rascar en los bolsillos de los lobotomizados chikilicuatres, "no problem".

22 olasarep, día


Una extraña página “amorosa” donde se pitorrean de los objetos de la Kangoo, con bastantes comentarios, algo que me parece raro, dado el tema. No atisbo ningún mensaje.

http://www.lametonesdeamor.com/blog/2007/03/21/503...

23 olasarep, día


En el extraño caso del secuestro express de este verano, donde participó la Trini, compañera de guardia civil, relacionada desde hace décadas con asuntos sucios cloaquiles, con tres secuestradores, uno rumano (tres había en la Kangoo, con aspecto del Este en la primera declaración de Garrudo), donde aparecía una casa similar a la de Morata, por un pueblo de los alrededores, el padre del secuestrado, que tenía un negocio de coches, era José Antonio Pérez Esquivel.

Hay un Jose Antonio Pérez Esquivel en el estado de Tamaulipas, México:


188 44P-7746 JOSE ANTONIO PEREZ ESQUIVEL
http://po.Tamaulipas.gob.mx/periodicos/2008/0408/p....


También en el estado de Tamaulipas hay un Israel López González. El mismo nombre de quien el 17-M pidieron la intervención de su teléfono, relacionándolo con la Kangoo, y nunca más se supo.

Israel Lopez Gonzalez
• Tamaulipas, México
http://www.sonico.com/u/14036352/Israel_Lopez_Gonz...


"Las actuaciones practicadas por esta Unidad Central de
Información Exterior al objeto de averiguar la procedencia de algunos de
los materiales empleados en estos hechos así como los detonadores
encontrados en la furgoneta matrícula 0576 BRX, - Renault Kangoo
localizada en la localidad de Alcalá de Henares, - han permitido averiguar
que el usuario del terminal móvil 630.87.71.99, Israel LÓPEZ GONZÁLEZ,
nacido el 15.07.1972 en Aviles (Asturias), hijo de Juan José y Concepción,
con domicilio en la Calle Santa Apolonia n° 65, 1°D, Aviles, podría haber
tenido relación con alguno de los individuos detenidos el pasado día 13 de
marzo o con alguna de las personas sujetas actualmente a investigación,
así como su posible participación en el suministro de los detonadores
empleados en los atentados referidos.

EL JEFE DE LA UNIDAD
P.O.
Félix Agustín DÍAZ FUENTES"

Este Félix Agustín Díaz Fuentes de la UCIE creo que no vuelve a aparecer por el sumario.



24 Jomesa, día

VIDEOS QSVtv


La ley obliga a realizar la autopsia a los cadáveres de toda muerte violenta para poder certificar la causa y las circunstancias del fallecimiento. Así, el artículo 343 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal dispone que, aun cuando por la inspección exterior puede presumirse la causa de la muerte, se procederá a la autopsia del cadáver por los médicos forenses.

Sin embargo, a los restos de los supuestos suicidas del piso de Leganés no se les realizaron las correspondientes autopsias sino una serie de estudios que nada tienen que ver con los preceptos que establece la Ley. Esta irregularidad motivó que el juez Del Olmo solicitara, el 27 de marzo de 2006, que se procediera a la redacción de los correspondientes informes de autopsias para incorporarlos al sumario, cosa que ya no fue posible debido al estado de descomposición de los cadáveres.

¿Cómo es posible que el juez tuviera que pedir, 2 años después de los hechos, constancia por escrito de cómo murieron los suicidas de Leganés?


Las autopsias de los suicidas de Leganés



¡¡PÁSALO!!

25 bakea, día

averia, pones:
Que en los análisis del juicio saliera metenamina en la mochila, no significa que hubiera metenamina en la mochila. Puede que le nieguen el cromatograma de entonces por otra razón. De hecho, yo más bien creo que en la mochila NO había metenamina. Si el 173-q1-04 dan una composición para kangoo y el 173-q2-04 dan
la misma que para Kangoo PERO SIN METENAMINA, creo que están mandando un mensaje.
Puede ser porque carecemos de datos y realmente del procesado de la M4 no sabemos nada. Alfonso Vega perito nº 47 no explica cual fue su actuación sobre esta muestra por HPLC/DAD y además de negarse a enseñar los cromatogramas de esta M4, se niega a aportar la cadena de custodia de las muestras.

lector-n, pones:
Pues yo creo que los de la PC, no son terroristas en sentido estricto, ni los perros tienen un olfato selectivo para compuestos químicos como la metenamina.
Por supuesto que yo tampoco creo eso, pero lo que si es cierto es que la mala actuación del perito Alfonso Vega, creo delictiva y la actuación irregular del Comisario Jefe Sanchez Manzano, también creo delictiva ha servido para tapar la autoría de los atentados.
Respecto al olfato de los perros, un perro adiestrado si es capaz de oler metenamina aunque sea en cantidades mínimas.

26 lat, día

Cuando el río suena...

IMPRESIONES / Nueva estrategia de Interior

Ley del silencio ante el 'chivatazo'



ES UNA impostura que el ministro del Interior y miembros de su equipo hayan pedido silencio a los mandos de los Cuerpos de Seguridad en el caso del chivatazo a ETA con el argumento de que la polémica daña la imagen de la Policía. Para forzar su tesis, la cúpula de Interior esgrime que el asunto puede perjudicar la lucha antiterrorista, llegando a insinuar que la delación se hizo para proteger a un agente infiltrado en la banda. Esa versión es inverosímil y no se sustenta en ningún dato de la investigación. Más bien parece que Rubalcaba ensaya una nueva estrategia para imponer la ley del silencio en un caso que le incomoda. Lo que daña la imagen de la Policía no es la búsqueda de la verdad, sino que se produjera el soplo a ETA en mitad de la tregua y que no se tenga voluntad de dar con el culpable.

...agua lleva.

A ver si Luis sigue con sus hilos sobre La Per...quiero decir El Faisán, que creo que no terminó la serie.

27 belga197, día

swing,

Ni idea. Pero como en esas fechas se produjeron muchas restructuraciones y es cuando Barrionuevo redescubrió la GC, me imagino que es a partir de esas fechas cuando la GC pasa a depender del Secretario de Estado, manteniendo su doble dependencia de Interior/Defensa. Me imagino que antes dependería directamente de Defensa. Y sí sigue dependiendo del secretario de Estado.

perasalo,

Con lo del guante de la Kangoo y el ADN hay que tener cuidado, no vaya a ser que pase como con el ADN de Belhadj en Morata. Es decir, que no exista y que se trate de una confusión al incorporar los informes periciales a los informes policiales.

lat,

La noticia de El Mundo va en la misma línea que ya adelantó Campmany en LD. Y me llama la atención la aparición de Vera en esta historia. Hay que recordar que Vera siempre ha defendido la negociación.

28 belga197, día

Lo que pasa es que no hay mérito. Del Secretario de Estado para la Seguridad dependen todos los cuerpos policiales. La diferencia es que en tiempos de Astarloa había dos directores generales, Policía y GC, mientras que ahora hay un único director general para ambos cuerpos.

29 robledal, día

Colombia denunciará en la ONU las "amenazas de guerra" de Chávez

AGENCIAS - Caracas / Bogotá - 09/11/2009

El Gobierno colombiano acudirá al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y a la Organización de Estados Americanos para denunciar las "amenazas de guerra" vertidas ayer por el presidente venezolano, Hugo Chávez, al hilo del acuerdo de cooperación militar firmado entre Colombia y EE UU. En su programa televisivo semanal, el líder venezolano ordenó a su ejército prepararse para la guerra ante la posibilidad de que "los militares yankis" puedan "andar por Colombia a sus anchas, por agua, mar y tierra".

Pese a que tanto Bogotá como Washington han desmentido durante meses que el acuerdo para que militares estadounidenses puedan usar varias bases militares colombianas, firmado este verano, tenga ninguna finalidad ofensiva, Chávez ha clamado contra el pacto, denunciando que puede ser usado para una intervención estadounidense en Venezuela. Los gobiernos estadounidense y colombiano han reiterado que el acuerdo sólo tiene como objetivo la lucha contra el narcotráfico y contra la guerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


http://www.elpais.com/articulo/internacional/Colom...

30 lat, día

Belga #27: por eso he puesto lo de "cuando el río suena..."

Ya son varios insinuando lo mismo y proviniendo, supuestamente, de las mismas fuentes: la cúpula de Interior.

Además tenemos a Rubalcaba diciendo que el PP está poniendo en peligro la lucha contra ETA denunciando lo del SITEL...

Lo que va a calar, y está calando de hecho, es que el PP hace un flaco favor a la lucha antiterrorista denunciando el chivatazo y lo de SITEL. Eso entre los que apoyan al gobierno.

Los que no estamos ni con el Gobierno ni con este PP (Ussía: bienvenido) creo que tenemos claro que el PP está utilizando ambos casos tarde y mal. Al menos es lo que pienso.

31 lat, día

Si antes lo escribo...

No había terminado de leerme EM:

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, acusó ayer al Partido Popular de «articular un complot contra el Estado de Derecho» por cuestionar el sistema de escuchas Sitel. A su juicio, los populares «no quieren que se les juzgue porque tienen miedo», en referencia al caso Gürtel, que se ha descubierto e investigado, en parte, gracias a este sistema de interceptación de comunicaciones.

(...)

Blanco lamentó que el PP se haya quedado «solo» en contra del Sistema de Interceptación de Telecomunicaciones (Sitel) «junto a los malos malísimos» de Batasuna, que denunciarán ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) este sistema, que, según el ministro, «es la forma que España tiene para combatir el terrorismo». Por este motivo, pidió al PP que «no le dé más armas al enemigo» y que, si ve indicios de irregularidades, «que lo ponga en manos de los jueces» y, si no, «se calle».





32 robledal, día

¿A qué talibanes hay que combatir?

RAMÓN LOBO (ENVIADO ESPECIAL) - Kabul - 09/11/2009

"Decir los talibanes es una simplificación. Cuando se combate a una simplificación se pierde la guerra. (...) En Afganistán hay cuatro tipos de insurgencia que se financian con el comercio del opio. (...) En muchas zonas rurales no hay presencia del Estado y la gente se fía más de los insurgentes que de las autoridades de Kabul y las tropas extranjeras. Los talibanes son inteligentes, han aprovechado nuestros errores, el último el desastre de las elecciones. (...) Sin un Gobierno respetado por los afganos, toda estrategia, nueva o vieja, acabará en desastre". Estas son algunas de las frases de un experto en asuntos de seguridad que pide el anonimato.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/talib...

33 robledal, día

Otegi y Usabiaga piden desde la cárcel la unión de soberanistas e independentistas

EL PAÍS - Bilbao - 09/11/2009

Los partidos políticos vascos hicieron ayer oídos sordos a la carta remitida al diario Gara por cinco representantes de la izquierda abertzale, encarcelados tras las detenciones practicadas en la sede central de LAB en San Sebastián, y en la que formulan un nuevo análisis de situación sobre el futuro político que debería abordar lo que queda de la ilegalizada Batasuna. Los firmantes de la misiva, entre los que figuran Arnaldo Otegi y Rafa Díez Usabiaga, apuestan por un nuevo plan de acción soberanista, donde no se incluye referencia alguna a la violencia de ETA, y se pone de manifiesto la necesidad de comparecer en las próximas elecciones de 2011.

Los firmantes, encarcelados en Soto del Real (Madrid), abogan por abrir "una nueva fase dentro del proceso de liberación nacional" del pueblo vasco con "nuevas estrategias, compromisos e instrumentos políticos", que se concretarían en la unión de soberanistas e independentistas vascos.

En su carta, señalan que la apuesta por un proceso "democrático" requiere de decisiones por parte de todos los agentes "sin excepción". En ese sentido, dicen que "la modificación de los actuales parámetros de confrontación política, cuestión clave en el bloqueo existente, ha de ser una apuesta unilateral de la izquierda abertzale", aunque no dan más explicaciones al respecto. Según indican, esa apuesta abertzale "deberá complementarse con compromisos y acuerdos táctico-estratégicos entre los diferentes agentes políticos, sindicales y sociales".


http://www.elpais.com/articulo/espana/Otegi/Usabia...

34 lat, día

Como ando un poco a salto de mata, porque hoy es fiesta en Madrid y los niños no me dejan leer dos minutos seguidos, pongo ahora el artículo completo sobre El Faisán de FL:

Pero, además, se están utilizando mensajes indirectos en los que se advierte de que esta polémica puede perjudicar no sólo la imagen policial, sino también a la propia lucha antiterrorista. El propio juez Garzón limitó el acceso de las partes al sumario alegando que podrían ponerse en peligro varios de los métodos utilizados por la Policía para luchar contra el terrorismo. Este mismo mensaje está siendo utilizado por el equipo de Rubalcaba para tratar de convencer a todos los uniformados.

Fuentes conocedoras del sumario aseguran que en su interior, además de datos y filiaciones de policías dedicados a la lucha antiterrorista, no hay ningún dato que pueda perjudicar la operatividad policial contra ETA. Recuerdan que muchos más datos se recogieron por escrito en informes policiales sobre las investigaciones del 11-M y no se ha perjudicado para nada la operatividad de los sistemas para la lucha contra el terrorismo internacional.

Pero, además, desde Interior se desliza, lógicamente de forma oficiosa, una teoría sobre por qué se produjo el chivatazo.

Según explicaron fuentes cercanas a estos encuentros, Rubalcaba y sus colaboradores apuntan algunos datos que a sus interlocutores les hacen sospechar que Interior sostiene una, cuando menos, peregrina teoría: sugiere que la delación se produjo para tratar de blindar a alguno de los informadores o colaboradores habituales contra ETA o, incluso, a algún infiltrado. Es decir, se les intenta trasladar que los responsables del chivatazo trataban de proteger a topos de ETA.

Casualmente, esta teoría coincide con la que la pasada semana sostuvo el que fuera secretario de Estado de Seguridad Rafael Vera en una entrevista con Elconfidencial.com.

http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&a...

35 lat, día

Parece que los propios interlocutores no se creen, o hacen que no se creen, la tesis del infiltrado:

Sin embargo, esta tesis, considerada como no creíble por los interlocutores de Interior, no cuenta con soporte de prueba en las investigaciones policiales aportadas a la causa.

http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&a...

36 Picquart, día




robledal # 32

Y ahora se enteran. Ahora, parece que como sale en "ElPis", ya es verdad.

Pues eso llevan explicándolo años los soldados que han estado allí.

Que también piden, por razones lógicas mantener el anonimato.....

Sldts.



37 Hipatia, día

D. Luis, se le olvida un dato: a estos neo-aristócratas les votan y esos votantes también son culpables.

¿Hay algún neo-aristócrata que haya solicitado en el Congreso el cambio de la ley hipotecaria?

Había motivo, claro que había motivo. Que se lo pregunten a Botín con su saco al hombro de palique con el mon-arca.

38 robledal, día

Picquart (#36)

En este momento histórico, la bandera de conveniencia está de moda.


El reportaje, muy güay.

Enhorabuena y gracias.

39 robledal, día

ETA debe recurrir al batasuno más vetusto para salvar su «plan trampa»

D. MARTÍNEZ / J. PAGOLA | MADRID

Tras el reciente descabezamiento de Batasuna, ETA ha ordenado al veterano Tasio Erquicia que mantenga la estrategia dirigida a la creación de un «polo soberanista» con EA para regresar a las instituciones y forzar el «definitivo proceso de negociación». Mientras, desde prisión, Otegi y compañía exhiben en clave de «acumulación de fuerzas» el apoyo dado por los nacionalistas a la marcha convocada para protestar por las detenciones. Así, a través de una carta difundida en «Gara», piden que esa «enorme respuesta» de la población empuje hacia un «cambio político» que traiga la independencia, eso sí, liderada por la «izquierda abertzale».

http://www.abc.es/20091109/nacional-terrorismo/deb...

40 HERNAN, día

Guardans aboga por subvencionar "sin complejos" el cine español...

http://www.libertaddigital.com/sociedad/guardans-a...

Publicidad subliminal? El director de "sin complejos" debería llamar a la SGAE para que multe al señor Guardáns, y de camino pedir una subvención sin complejos...

41 robledal, día

El PSPV presenta la querella contra el PP valenciano por presunta financiación ilegal

Iván Pérez | Mariano Gasparet | Valencia
Actualizado lunes 09/11/2009 12:47 horas

El PSPV ha presentado este lunes ante el TSJ la querella contra el PP valenciano por presunta financiación ilegal, a raíz de la documentación contenida en el informe policial hecho público sobre el 'caso Gürtel'.

El documento está firmado por la Dirección del grupo parlamentario socialista para dotarlo de "mayor legitimidad", según manifestó el portavoz del PSPV en Cortes, Ángel Luna, quien vaticinó que "seguramente aparecerán otros actos delictivos" basados en "informes que no conocemos pero que están ahí".

Los delitos incluidos en el texto son los que recoge el informe policial de la Brigada de Blanqueo de Capitales, entre los que destacan el de cohecho, malversación de caudales públicos, irregularidades contables y delitos fiscales.

La querella presentada por los socialistas valencianos ante el TSJ es nominal contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, y el ex secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, cesado tras el levantamiento de parte del secreto de sumario sobre 'Gürtel' y el pulso mantenido con la dirección nacional del partido, pidiendo a Mariano Rajoy que pusiera en valor su honorabilidad.


http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/09/valencia/...

42 army, día

Una vez mas este gobierno va a ceder al chantaje de unos terroristas-piratas.
Además poniendo de pantalla la vida de unos pescadores.
Yo defiendo la vida de todos, incluidos los pescadores, pero un gobierno que tenga dignidad no puede ceder a los chantajes.
¿Porque?. Por una razón muy sencilla, hoy son unos pescadores, mañana puede ser otro , ejemplo un Miguel Angel Blanco, pasado mañana unos rehenes cojidos en el atraco de un banco, y al otro un violador, etc. etc.
Un gobierno que cede a un chantaje, cede siempre, porque cuando cede es que no tiene voluntad de enfrentarse a nadie que pueda hacerlo algún daño.
Para cuando Sonsoles con burka. todo se andará.
Señores es la ocasión de la REBELION CIVICA contra un gobierno cobarde.

43 chankpeo, día

Querido Luis,

Coincido contigo en el hecho de que estamos gobernados por una panda de golfos a quienes no les importa lo más mínimo lo que le pueda ocurrir a los ciudadanos de a pie, no estoy de acuerdo con un par de cosas.

Por un lado, en EEUU no son más de 20 los estados en los que se aplica la regla del "non-recourse" es decir, el caso en que el deudor hipotecario sólo responde de la deuda con el bien hipotecado. En los restantes el procedimiento es el mismo que en España, el deudor responde con todo su patrimonio por la deuda hipotecaria.

Por otro, me parece injusto decir que los bancos no corren riesgo. Todos sabemos que en España, entre 2003 y 2007, cualquier banco o caja te daba un crédito hipotecario si tenías una nómina con cierta antigüedad y el inmueble estaba bien. Ahora todas estas entidades van a tener que recoger pérdidas de cientos o miles de millones de euros por haber sido tan poco prudentes al hacer ese análisis de riesgos que ahora se convierte en tan necesario.

Los avales adicionales se exigían cuando el deudor no podía demostrar disponer de una fuente de ingresos recurrente para repagar la deuda.
Y en esos casos no creo que no se puede decir que el culpable sea el banco o el gobierno. En mi opinión la cosa tiene más que ver con esa generación que ahora mismo anda por los 30 años de media, que creyeron que todo era jauja, se endeudaron muy por encima de sus posibilidades (no sólo vivienda, además 1 ó 2 coches, electrodomésticos, vacaciones, e incluso segunda vivienda) sin pensar en las consecuencias.
Asimismo, cuando se firma un aval ante Notario éste hace una serie de advertencias al avalista acerca de las implicaciones que tiene dicho acto en caso de incumplimiento del deudor avalado, con lo que lo siento pero todos sabían que esto podía pasar.

Es una gran pu.tada lo que está pasando con estas personas. Cambiemos la norma hipotecaria, nuestra ética y nuestros valores morales, pero no podemos hacer demagogia...

44 swing, día

chankpeo
En realidad, valdría con suprimir los Bancos Centrales y sus apéndices, los políticos de todos los partidos.
A ver si ahora va a resultar que un negro descamisado de Alabama se ha cargado el sistema financiero internacional.
Cuando un chaval de 30 años pide un crédito de esos es que no se entera de nada.
Cuando el banco se lo da, huele a podrido más allá de Dinamarca.


11M- Golpe de Timón.
También es curioso el cambio de obispos vascos.
Nos tienen en ascuas.
No sabemos si nos van a mandar al purgatorio de Gesto por la Paz que vuelve a estar en el candelabro o van a hacer el trabajo completo y terminan con Eta de una vez.
Total, tenemos a Al Qaeda...

45 HERNAN, día

Hilo

Básicamente de acuerdo con chankpeo.
Aunque no soy amante de los bancos y banqueros en general, sí lo soy de las bancarias en particular (sobre todo una directora de riesgos que yo me sé...).
Por ella sé la otra cara de la moneda de los bancos, que nunca pierden, cierto, pero no por el hecho de ser bancos y asumir riesgos, sino por la irreverente amistad y compadreo con el poder político y el consabido "hoy por ti, mañana por mí".
Es más, para eso fueron creadas las Cajas de Ahorro y Montes de Piedad, instituciones sin ánimo de lucro, para poder asistir las necesidades y peticiones de las personas que los bancos no les prestaban dinero, hoy en día prostituídas por el poder político.
Los bancos son empresas y se deben a su consejo de accionistas, como cualquier otra empresa. Puede ser triste pero es así. Y si prestan dinero a personas que puede que no se lo devuelvan, es un riesgo que tienen que calcular, porque la empresa se puede ir al ...ajo. A muchas le ha pasado esto en los USA, por prestar dinero con alto riesgo (hipotecas basura o subprime).
En las empresas, bancarias y no bancarias, hay de todo, como en la viña; y es la Ley quien debe regir las relaciones entre ellas y sus clientes, y el Poder Judicial el encargado de velar por su cumplimiento.
A fin de cuentas, el banco se debe regir por la leyes de mercado y el marco legal; y el problema nace en el poder político que envenena el curso natural de la economía, corrompe el poder judicial y tortura al que finalmente suele pagar los platos rotos: los jubilados sin techo.

Saludos

46 swing, día

Es curioso como lo dice El País.


El relevo de Uriarte, según sea Munilla o Asurmendi, y el de Blázquez, según sea Iceta o Berzosa, adquiere una significación política. Los nombramientos de Munilla e Iceta supondrían un giro evidente en la orientación conciliadora de la Iglesia vasca con el nacionalismo. "Para entendernos políticamente, Blázquez, Uriarte o Asurmendi equivaldrían a Josu Jon Imaz o Patxi López y Rouco, Munilla e Iceta a Mayor Oreja", dice un experto.

La máxima tensión entre ambos se produjo en 2002 cuando Blázquez firmó con los demás obispos vascos una pastoral crítica con la Ley de Partidos y la ilegalización de Batasuna, en sintonía con el PNV. Pero sus diferencias se han extendido a campos como la asignatura Educación para la Ciudadanía, la memoria histórica y profesores de religión, dónde la visión muy conservadora de Rouco ha topado con la moderada de Blázquez, más comprensiva con la política de ampliación de derechos de Zapatero.

Rouco topa con el obstáculo de que el Vaticano, que tiene la última palabra, tradicionalmente ha apostado en sus nombramientos por una línea conciliadora con el nacionalismo vasco en respuesta a la demanda de una mayoría del clero vasco. Así, Manuel Monteiro, el Nuncio del Vaticano en España hasta octubre, mantenía mayor sintonía con Blázquez que con Rouco. Habrá que ver lo que sucede con el nuevo enviado del Papa, Renzo Fratini.

Este acontecimiento quebró las relaciones de Rouco con Blázquez y las del PP con la Iglesia vasca. Pero hoy, las relaciones de Blázquez y Uriarte con el Gobierno de Patxi López son buenas y se han atemperado con el PP de Basagoiti. No así con Rouco que aspira a una vuelta de tuerca antinacionalista en Euskadi.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Rouco/pone...

Pues eso.
O seguir un rato con el tema o el definitivo golpe de timón para la política internacional.

47 chankpeo, día

swing,

Quienes se han cargado el sistema financiero internacional han sido los que han comprado titulizaciones que incluían, entre otras, la hipoteca de ese negro de Alabama y se apalancaron entre 20 y 40 veces utilizando esas titulizaciones como garantía. Cuando ese hombre y tantos otros no pudieron pagar, el problema fue de trillones (de los nuestros) de dólares. Exceso de avaricia y ausencia de supervisión. Que se puede volver a repetir a medio plazo...

Si en España hay personas, de 30 o de 80 años, que firman contratos (y por lo tanto se convierten en sujetos de derechos y obligaciones) sin enterarse de lo que firman, lo siento pero que se jo.dan. Sé que suena fuerte, pero si no aprendemos de los errores no dejaremos nunca de ser el pais eternamente inmaduro y falto de carácter que por desgracia somos. Basta de excusas. Si alguien se está comprometiendo a algo que le vincula a él y a otros miembros de su familia durante 30 años y se escuda en que no sabía lo que hacía a mí no me da ninguna pena. Nadie les puso una pistola en la sien para que firmaran. Y son muchos los que no perdieron perdieron la cabeza durante la burbuja, estudiaron el pasado y esperaron pacientemente.

48 swing, día

chankpeo
Lo hemos contado un mojntón de veces.
12 de marzo de 1995.
Ahí se preparó lo de ahora.
Lo escriben todos los días los economistas de LD.
Hasta Solbes se ha dado por enterado y ahora trabaja en por primera ve en una empresa privada...con dinero público, claro.
¿Se te escapa algo, no crees'
para empezar que todos los ciudadanos de occidente no son españoles.
Para continuar, quien es el acreedor.
¿Quién es el acreedor?
Los bancos centrales, creadores de una crisis artificial tras el que se toman las mismas medidas que en los años 30, para conseguir lo mismo.
Fuimos muchos los que no perdimos la cabeza.
Pero da igual.
El marrón se llama deuda pública.
Para pagar los agujeros de esos bancos, mira tú por donde.
Total , que te endeudes o no da lo mismo.
Date por jodido.


49 swing, día

La historieta de la rana es un tongo.
Es imposible que la gente no se de cuenta.
Lo hacen , lo dicen y presumen de ello día tras día.
Pero hay que hacer como que no se ha oído y que a nadie se le ocurra repetir lo que dicen los gobernantes del mundo.
Pues lo dicen y lo hacen día tras día.
Quien no se quiera enterar es como quien sigue convencido de que el 11M fue un atentado de Al Qaeda por la guerra de Irak.
A estas alturas, quien hace como que no se entera, es complice de ello.

Lo puede leer en artículos todos los días.
¡Pero es que lo puede leer en artículos y libros de los años 20.!
Quieren un Nuevo Orden Mundial.
Lo quieren y lo dicen.
Tras la segunda guerra mundial dieron un paso de gigante en esa dirección.
Ahora dicen que no les vale.
Quieren más.
Una dictadura socialista completa.
Troskismo en estado puro.





50 swing, día

La vuelta de tuerca del Nuevo orden Mundial (NOM), no sólo se contenta con menos libertad económica y mayor aumento del robo estatal al ciudadano medio, sino con restricciones de libertad. Obama era el hombre que iba a cerrar Guantánamo, acabar con la guerra de Irak y traer seguridad al mundo. Desde que está como presidente, los soldados en Irak han aumentado. Ha entrado en una cruzada contra Afganistán y Guantánamo sigue como hace un año. Es más, cada día, en Estados Unidos entran en las listas del FBI 1.600 potenciales terroristas. ¿Se lo cree? No son más que ciudadanos normales. En Estados Unidos la represión contra la ciudadanía aumenta legislación tras legislación con mermas de libertad, secuestros estatales y vigilancia contra las formas de pensar gracias la Patriot Act. En España vamos por el mismo camino. El Gobierno nos espía con SITEL. Controla las llamadas y nuestro ordenador. Al proceso de vigilancia y represión se ha sumado la UE, que ahora dice que podrá cortar el acceso a internet sin orden judicial. ¡Todo por nuestro bien!

La Revolución Francesa y americana tal vez fueron el ejemplo más maravilloso de la gente, la burguesía o lo que ahora sería clase media y pobre, contra el establishment, contra los rentistas estatales o del sistema. Hubo otras, como la holandesa o irlandesa. Todas surgieron de lo mismo: el intento de reforzar un sistema en crisis para satisfacer a las élites que vivían de él, siempre a costa del resto de la gente.
¿No se está repitiendo la historia? La crisis ha afianzado los lobbies, a personajes que sólo viven de subvenciones, de nuestros bolsillos sin nuestro consentimiento.

« 1 2 »

Herramientas