Menú

José Ricardo en su laberinto

 

Editorial del programa Sin Complejos del sábado 18/2/2012

"Bananas" es una película en la que, con el humor absurdo del Woody Allen de la primera época, se narra la historia de un donnadie de Manhattan, llamado Fielding Mellish, que se enamora de una chica obsesionada por el activismo político.

Arrastrado por la chica, ese neoyorquino viaja a un país centroamericano imaginario, la República de San Marcos, tan sólo para acabar viéndose involucrado en un movimiento guerrillero local que, por azares del destino, termina conquistando el poder.

Toda la película es una parodia en la que Woody Allen no deja títere con cabeza. El jefe guerrillero, por ejemplo, se asemeja a un Fidel Castro o un Ché Guevara cualquiera, y es un auténtico demente que nada más tomar el poder decreta que el nuevo idioma oficial de la República sea el sueco y que todos los habitantes de San Marcos deben cambiarse la ropa interior tres veces al día... además de llevarla por fuera, para comprobar que está limpia.

Ante el enloquecimiento del jefe insurgente ascendido a dictador, el protagonista, Fielding Mellish, decide proseguir la guerra de guerrillas y termina derrocándolo también, siendo nombrado presidente del país. Después de lo cual, con vistas a conseguir fondos para su régimen recién instaurado, Mellish viaja a Estados Unidos, donde es detenido y sometido a juicio por sus actividades revolucionarias.

Fielding Mellish, interpretado por el propio Woody Allen, reclama ante el tribunal que le va a juzgar el derecho a ejercer su propia defensa, lo que da lugar a una escena completamente absurda e hilarante, cuando le toca interrogarse a sí mismo como abogado defensor. En esa escena, Woody Allen se para ante el estrado (en su calidad de abogado defensor) para hacerse una pregunta, tras lo cual corre rápidamente al asiento del testigo para sentarse a responderla. Después, se levanta y vuelve a correr para ponerse al otro lado del estrado y hacerse la siguiente pregunta en su papel de abogado, y así sucesivamente... La escena termina cuando el juez, harto de esa esquizofrenia, termina ordenando que amordacen al testigo.

Ayer saltaba a los medios la noticia de que José Ricardo Martínez Castro, el líder de UGT Madrid - el mismo que montaba hace meses el numerito pidiendo que se fuera "a su puta casa" el gobernador del Banco de España; el mismo que se dedicaba a jalear las protestas en la enseñanza pública contra Esperanza Aguirre, al mismo tiempo que lleva a sus hijos a un colegio privado; el mismo que insultaba a la presidente madrileña hace unos días, llamando a sus huestes a tomar la calle - .... saltaba a los medios la noticia, digo, de que ese sujeto cobró en 2011 la respetable cifra de 181.000 euros como consejero de Bankia, sueldo que hay sumar a los más de 30.000 euros que recibe de Renfe como liberado sindical y al dinero que perciba por su cargo en el propio sindicato.

Al estallar el escándalo y ser interrogado por los medios sobre cuánto ganaba, el interesado escurrió el bulto y dijo no acordarse de su declaración de la renta. Muy normal, ¿verdad? ¿Qué español se acuerda de cuánto gana? Por su parte, el sindicato UGT afirmó en una serie de mensajes a través de Internet que todo lo que ganaba el líder sindical madrileño en Bankia lo entregaba al sindicato, lo cual resulta bastante sorprendente: si don José Ricardo Martínez Castro cobra ese dinero como persona física, ¿cómo lo transfiere al sindicato? ¿En forma de donación? ¿Y quién paga entonces los impuestos correspondientes a esos 181.000 euros?

Evidentemente, para acabar con las suspicacias bastaría con que el interesado exhibiera su declaración de la renta y nos enseñara a cuánto ascienden sus ingresos totales, cosa que no ha hecho. Y que dudo que haga.

Pero no es en eso en lo que me quiero fijar, sino en la sorprendente doble vida que nuestro desinteresado sindicalista lleva. Este proto-revolucionario, este aprendiz de Ché Guevara, este Lenin de la estepa castellana... resulta que ocupa un puesto en el consejo de administración de una caja de ahorros.

¿Nos podría don José Ricardo explicar cómo hace para organizarse el tiempo?

Déjenme que me imagine un día cualquiera de trabajo de don José Ricardo. De nueve a diez de la mañana se sienta en el consejo de administración de Bankia con don Rodrigo Rato y, mientras da chupadas a un grueso puro, estudia cómo hacer más rápidos los desahucios hipotecarios. Luego, al llegar las diez, baja corriendo a la puerta del banco, mientras se quita la corbata y la chistera, para manifestarse hasta las once contra los inmisericordes banqueros que ponen a la gente en la calle por no pagar la hipoteca.

A las once, sube de nuevo corriendo hasta la sala del consejo mientras se anuda otra vez la corbata y se pone el chaleco a rayas, para discutir con el resto de consejeros sobre qué créditos otorgar a no sé qué gran constructor que es amigo de no sé qué otro político. A las doce, mientras suenan las campanadas, don José Ricardo baja corriendo de nuevo a la calle para preparar unas pancartas de protesta contra el modo en que nos esquilman los banqueros, los políticos y los constructores. A la una, con las manos aún manchadas de pintura, nuestro amable sindicalista vuelve a correr hasta la sala del consejo para discutir la nueva política de dietas para los consejeros. A las dos, baja atropelladamente las escaleras otra vez para gritar, junto con unos compañeros del 15-M, eso tan simpático de "No hay pan para tanto chorizo".

¡No me extraña que le paguen tanto al pobre don José Ricardo! Tiene que ser agotador llevar esa doble vida, ¿verdad? Seguro que se lo gasta todo en psiquiatras, de tanto que su yo descamisado insulta y desprecia a su yo plutócrata.

Lo peor, me supongo, es cuando su yo consejero de caja de ahorros decide llamar a las fuerzas de orden público para disolver con contundencia a su yo antisistema. ¡Qué duras luchas no sostendrá en su fuero interno este sindicalista, en esos momentos tensos de los que ninguna lucha revolucionaria carece!

Don José Ricardo, español de pura cepa, conseguirá, si se empeña, elevar hasta cotas verdaderamente artísticas el guerracivilismo que nos caracteriza a los habitantes de este país: si la conflictividad social continúa aumentando, el líder de UGT Madrid terminará declarando una guerra civil unipersonal y matándose a palos a sí mismo.

Con ello perderíamos a un héroe de la auto-revolución. Aunque nos ahorraríamos una pasta, todo hay que decirlo.

Herramientas

41
comentarios
1 josemp, día

Toxo, cuando lo del duplex, dijo lo mismo:lo doy al sindicato. Respuesta preparada, pues. Lo dicen como si lo entregaran al Domund, cuando solo abren así la puerta del enésimo fondo de reptiles que, de hacer todos lo mismo, habría en la UGT, q debería entonces nadar en la abundancia y no en los pisos de la PSV. Laberinto conceptual, pues, como el de ARCO, con permiso: “Todo lo que Usted quiso saber sobre los adefesios de ARCO” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

2 yimenyi, día

Y tanto dinero que nos ahorraríamos. Efectivamente todo acabaría en el momento que mostrase su declaración de la renta, puesto que es un empleado prácticamente público (Caja Madrid, Ugt y Renfe, ya me dirán), como han hecho algunos políticos. Lo que no me gusta de todo esto es que se está intentando acogotar al sujeto mediante la descalificación personal aunque ésta estuviera totalmente justificada, y esto mismo se lo estamos criticando al diario El País en relación a Coro Cillán, por ejemplo. No quiero que se me malinterprete, no son casos comparables en absoluto, lo que quiero decir es que no podemos seguir cayendo en el cainismo como hace este señor cuando no tiene argumentos con los que justificar sus actuaciones. Básicamente lo que quiero decir es ¿puede un sujeto con una opción personal digamos "tan incoherente" con lo que dice, llevar razón? Pues creo que hay argumentos de sobra para decirle que no, que no lleva razón, sin que tengamos que escudriñear su cartera para saber cuánto gana (aunque en este caso al ser prácticamente público, ya deberíamos saberlo), distinto es que se lo llevara ilegalmente. Los españoles tenemos un gran problema con este tipo de cosas y eso nos pierde. También quería decir que me ha sorprendido muchísimo que belga197 se ponga a hacer "especulaciones gratuitas" en el hilo anterior. Ansío, imploro, suplico que siga con sus explicaciones a ver si consigo entender a qué mano negra exterior se refiere,... Por otro lado creo que la via del recurso de archivo de la causa contra Manzano tendría bastantes posibilidades de prosperar ante el supremo en un país serio, veremos si España lo es.

3 Perita, día

Bien don Luis, me está cogiendo el aire. El esperpento, aunque sea exagerado, es tela de aclaratorio. ¿A ver si no?. Total que el maricomplejinismo también se da entre los de las izquierdas e igual que a don Mariano que quien le da los mejores pescozones es doña Rosa que está más lejos, tampoco entiendo cómo a éste cesaritto de verdulería no le apuñalan los otros en las escaleras de cualquier sitio ya que lo tienen más cerca y lo verán a toas horas. A menos, claro, que aquello, más que un sindicatto sea una famiglia y éste señor un padrinno de dos enes. Y es que como to se pega menos la hermosura, no se nos ha pegado de Italia ni el diseño ni la inventiva ni la soltura que tienen con las pibas. Ande, dígale usté algo al Murphy, que si se lo digo yo lo mismo me lo censura el sistema. Y de ésto es de lo que me quejo, del sistema. De que el sistema tenga esta cintura de piedra que no sepa retirar a sus unidades más defectuosas de la circulación a poco que huelan a podrido o a cualquier cosa. Total que lo único que me se ocurre para paliar este mal del presidencialimo y el que aquí se hace lo que diga el punto del presidente y, es que los mandatos duren un año como se hace en cualquier comunidad de vecinos -Vamos, que usté no repite aunque se ponga pesao. Lo siento, no me puedo de creer que no haya sindicalistas por derecho señor ¿qué se yo? vejetes resabiaos y arrinconaos y jóvenes hornadas, si es que la juventud sigue siendo juventud y cree en utopías y en esas cosas, claro. Pero en esta cultura del capital es el trabajo la parte debil y habría que defenderlo de alguna manera. Despido libre sí, pero sueldos como Dios manda también, qué caramba. Que cuando la empresa va bien no reparte ¿cómo se decía antes?, ¡ah!, sí, pagas de beneficios equitativamente quiero decir. ¿Le ha tocao alguna vez de éso don Luis?. Óbolo

4 bigastr, día

Estos bichos se cuidan muy bien entre ellos porque conocen, los unos de los otros, sus inconfesables marrullerías, delitos y miserias, protegiéndose para impedir que alguien ajeno a su mafia encuentre el hilo que deshaga el jersey-uniforme solidariamente partidista. Le ha faltado tiempo al sindicato para salir en su defensa alegando que los dineros que cobra de Bankia los dona al sindicato, posible tapadera para evadir sus impuestos. Lo de Rubalcaba, es otro cantar. A D. Alfredo, no lo quieren ni veneran por sus cualidades humanas; le temen porque sabe todo de todos ellos y conoce cada hilo por donde tirar para deshacerles el chaleco que les dejaría desarropados y con sus miserias a la vista . José Ricardo y sus colegas, imitan a Negrín y a los suyos, que gritaban consignas sociales y socialistas, mientras cargaban las bodegas del yate Vita con joyas y tesoros de valor incalculable, para poner a salvo sus culos sociolistos, a salvo y bien acaudalados.

5 Llegando, día

¡Ay de vosotros, hipócritas, que vivís de la mentira, todas las obras que hacéis son engaño y falsedad, que compráis y manejáis la verdad! ¡Ay de vosotros, hipócritas, que os fijáis en pequeñeces, pero olvidáis lo importante: la justicia y la honradez, os calláis sin proclamar la verdad! ¡Ay de vosotros, hipócritas, que adornáis vuestros vestidos pero por dentro estáis llenos de basura y suciedad! Renovad vuestro interior de verdad. ¡Ay de vosotros, hipócritas, , pisoteáis al hermano para escalar un puesto y nunca le defendéis de verdad! ¡Ay de vosotros, hipócritas, que jugáis con cartas falsas y saludáis con sonrisas de dudosa diplomacia, pero nunca en vuestros labios hay verdad!

6 rataplan, día

Yo creo que el "compañero" José Ricardo no sólo debe enseñar la Declaración de Renta, también la de Patrimomio, que están saliendo a la luz sus propiedades. Más que nada para que no le pase como a Camps, que por no enseñar tres facturas de trajes El País le dedicó 124 portadas. :)

7 rmlf, día

Da la impresión de que estos sueldos no son más que otra forma de extorsión. Una especie de impuesto de clase (por ello lícito y legítimo) donde los sindicatos serían los encargados de recaudar exprimiendo a la clase media y al gran capital. Saludos.

8 DasBoot, día

Cierto, falta pan para tanto chorizo. Y caretas de carnaval para tantos hipocritas.

9 ProfeDeM, día

Brillante, D. Luis. Un hilarante artículo, tras lo (merecidamente) serio de las últimas ocasiones. Enhorabuena

10 narabanc, día

Como los sindicatos no estan sujetos a inspección de Hacienda, ni tienen obligaciones contables, etc.,pues nadie sabe lo que cobran Toxo y Méndez. Me refiero a lo que cobran de verdad. Aparte de este asunto, tendrán que admitir que si una persona pone una empresa, es para mandar el, no para que mande Toxo, lo que, por supuesto, no le exime de sus obligaciones, pero está claro que lo contrario no es natural.

11 belga197, día

perita, Del hilo anterior. El entrocomillado es de la noticia de Intereconomía que enlazaba. En cuanto a lo de Rodríguez Simmons, como en este foro todo el mundo sabe un huevo del 11-M, ya es que ni me molesto en destacar un error tan gordo. En un momento pensé que el error incluso podría ser intencionado para "ocultar" el nombre real. Pero eso sí sería conspiranoia. Llegando, Yimenyi, Para nada son conspiranoias, ni delirios, ni especulaciones. Sencillamente saco conclusiones "lógicas" más allá de lo que exponía LdP. De hecho amplío el cuadro para ver el contexto político. No nos puede extrañar lo que hace ahora el PP en relación a ETA porque ya lo hizo anteriomente. Razones y justificaciones podemos encontrar miles, pero lo hizo. En el 96 le dió por hacer gestos de cara a conseguir una tregua y unas negociaciones. Ya he explicado cuáles fueron: declaraciones públicas vergonzantes, acercamiento de presos, terceros grados, reuniones, etc. Y curiosamente era continuación de la vía Azkoiti y los tejemanejes de Pérez Esquivel con el PSOE. Es decir, hay precedentes de negociaciones "heredadas". El tema es más complejo pero da qué pensar. Por lo tanto se constata que los dos partidos, independientemente de su postura oficial, hacen cosas similares en la práctica. A mi me parece lógico pensar que se debe a que por encima del partidismo político hay razones de Estado o intereses "fácticos, o lo que sea, que les empujan a actuar así. En cuanto a que haya intereses supranacionales, tampoco es descubrir la pólvora. Hoy en día la UE no es ajena a la política interior de sus miembros. Y Francia está directamente afectada por lo que suceda en el País Vasco. Pero además es que basta con mirar otros ejemplos: IRA en Irlanda, OLP-Hamas en Palestina/Israel, etc. Esos "procesos de paz" están sometidos a presiones de terceros países no directamente involucrados. Por ejemplo EEUU. ¿Por qué nuestro caso va a ser diferente?

12 robledal, día

Trescientos; por Daniel Portero Aquellas almas desgarradas de nuestro país entre finales de los setenta y la década de los ochenta por ETA sin que sus familias encontraran el consuelo de la justicia son una realidad que no debemos olvidar. Más de trescientas familias en España no han conseguido saber quienes asesinaron a sus familiares y la Justicia no puede hacer ya nada porque los delitos han prescrito. El pasado martes el Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional, lo comentaba en periodo laboral en una conferencia en Valencia: «Sólo se investigarán cerca de 20 de los más de los 314 casos sin resolver de los asesinatos de ETA en España». Nuestros 300 fueron asesinados por cobardes que nunca dieron la cara y que, muchos de sus asesinos, huyeron a países extranjeros para esconderse de sus víctimas. Y ahora, sus compañeros de las hordas asesinas de ETA nos piden generosidad a las familias de las víctimas y que se les acerque a sus casas. Muchos de estos cobardes conocen quienes asesinaron a nuestros 300, sin embargo, pretenden encubrir a los suyos incluso habiendo prescrito los delitos de asesinato. http://www.larazon.es/noticia/8475-trescientos-por-daniel-portero

13 yimenyi, día

Buenos días belga197, En mi opinión creo que antes de 2008 las diferencias de conducta entre PSOE y PP en relación con los asesinos y extorsionadores de ETA son bastante elocuentes y te puedo citar el cumplimiento íntegro de las condenas para los delitos de terrorismo (el PP lo propuso hasta 9 veces antes desde 1989 a lo que siempre se opuso el PSOE y sólo lo pudo aprobar cuando tuvo la mayoría absoluta) y la ley de partidos (dinamitada en lo práctico cuando los socialistas llegaron al poder), las negociaciones bajo el gobierno de Aznar no tienen nada que ver con las que se han llevado a cabo sin mediar el gobierno de los populares, y hay suficientes indicios para pensar en una conducta poco menos que desleal del PSOE. Basta también comparar la situación en que quedó ETA en marzo de 2004 y hasta dónde ha llegado en 2011, las diferencias claman al cielo. Después de 2008 reconozco que el bandazo que ha pegado Rajoy ha sido desconcertante sobre todo para la mayoría de sus votantes, aunque intuyo que hay personas que se encuentran comodísimas con esta nueva dirección y me refiero a Gallardón. Mi opinión es que antes de 2008 Rajoy no estaba en la "pomada" de la negociación con ETA y eso me lo demostraría la enorme presión que se ejercía contra él y su partido cuando se enfrentaba al proceso apoyando las manifestaciones de las víctimas. Desde 2004 y más claramente desde 2008 los acontecimientos denotan que hay un interés supra-presidencial en acabar con ETA al precio que sea, y aquí es donde entra la frase de Rajoy en cuanto a que él viene libre de ataduras y su posición de no beligerancia para que el "proceso" llegue a buen puerto. En cuanto a tus sospechas de un agente exterior, las encuentro todavía muy vagas y poco justificadas, y lo que me sorprende es que después de varios años de actuar para la contención de los demás, ahora vengas tú y te tires a la piscina de esa manera, no belga197, el sumario de Manzano se está torpedeando desde dentro y lo sabes.

14 villamar, día

Hola Don Luis , le felicito por su labor civíca y sus escritos e investigaciones .Soy cubano y como tal conocí, sin embargo en España unos sindicatos al servicio del Dictador , sin embargo en España con unos y otros gobiernos y de manera mas sutil solo responden a sus intereses y buena vida.Creo que la clase política Española es un lastre para esta sociedad, fijese ayer en el gasto del dinero publico a cuenta del PP en su congreso , por el contrario miles de Españoles no llegan fin de mes.Solo trasmiten insolidaridad, y los otros PSOE y nacionalistas ,,,que decir Saludos Eduardo Vidal

15 robledal, día

El dardo envenenado de Cascos: recuerda a «Cherines» que su partido la vinculó con el 11-M El presidente del Principado de Asturias y candidato a la reelección en las elecciones adelantadas del 25 de marzo, Francisco Álvarez-Cascos (Foro Asturias), ha dicho este sábado que a la candidata del PP, Mercedes Fernández, a la que se le conoce como "Cherines", llegaron desde su propio partido a acusarla de estar implicada en los sucesos que derivaron en el atentado de Madrid del 11 de marzo de 2004. Cascos ha hecho esta referencia, en su intervención en el acto oficial de presentación de candidatos de Foro en el salón de actos del Centro Médico de Oviedo. El presidente asturiano recordaba así a lo ocurrido en 2004, cuando él aún militaba en el PP y pidió medidas disciplinarias para el PP de Gijón, que abandonó para afiliarse en Madrid, argumentando que desde esa Junta habían promovido que no se le diese ningún cargo público a Mercedes Fernández (Delegada del Gobierno en Asturias de 2000 a 2004) hasta que no terminase la investigación sobre lo ocurrido. http://www.abc.es/20120218/espana/abci-cascos-cherines-asturias-201202181638.html

16 belga197, día

yimenyi, Pues a ver si me explicas qué tiene que ver el sumario de Manzano con la negociación con ETA. Pues menos mal que era yo el que especulaba. No mezclemos cosas por favor. Claro que lo de Manzano se aborta desde dentro. Y desde más adentro de lo que se piensa. ¿O alguien se cree que es cosa de Rubalcaba? En cuanto a las negociaciones, no entro en la diferencias. Constato que en su día el PP cambió su discurso y buscó el entendimiento con Batasuna para conseguir una negociación con ETA. Y eso significó acercamiento de presos, terceros grados, reuniones, etc. Por lo tanto si ya lo hizo una vez, no puede extrañar que ahora estén en lo que están, con todas las diferencias que se quiera. En mi opinión en 2012 ETA está más muerta todavía que en 2004. Ya he dicho otras veces que el problema es qué hacer con su "base social". Nos guste o no es un problema a solucionar. Independientemente del juicio moral que podamos tener al respecto, constato que no he visto en ninguna parte del mundo que los problemas políticos se resuelvan en base a consideraciones morales. Es decir, si para dar una solución política al asunto hay que pasar por encima de las víctimas del terrorismo, que nadie dude de que lo harán, sean del PP o del PSOE. Otra cuestión, el cambio de actitud del PP de Rajoy en 2008. Es sencillo, utilizaron a ETA durante cuatro años para que olvidásemos la guerra de Irak y someter a desgaste al PSOE, que en esos años contaba con una situación económica todavía boyante. Una vez que la sentencia "exculpaba" al PP de la relación entre el 11-M e Irak, y con la crisis económica a partir de 2008 para realizar oposición al gobierno, ya no era necesario insistir en lo otro.

17 marceloa, día

Hola D. Luís: Interesante la aparición en los medios de los “emolumentos extraordinarios” de algunos Sres. de los sindicatos. Yo no sé, más bien creo que no, si de verdad los sindicatos tienen que tener consejeros en Cajas, Bancos, Empresas públicas , etc., etc. que creo que no, pero me parece que en todo caso deberían enviar a esos puestos a las personas de dichos sindicatos que tengan algún prestigio en economía. No suele ser el caso, envían siempre a los amiguetes y/o capitostes, si no es que se envían ellos a sí mismos. De todas maneras, no es a eso a lo que iba. Lo que me molesta es que una vez empezada a aclarar la “basurilla”, se hayan quedado en los sindicatos. ¿De dónde salen el resto de los consejeros? Ya que se han puesto a sacar sueldos, podían haber sacado los de los miembros del PSOE, o del PP, o de Convergencia, o…, pues también de estos hay un montón, y no estoy nada seguro que tengan mejores “condiciones” para recibir este tipo de emolumentos. Cuando el otro día, la Sra. Vicepresidenta pedía transparencia a los sindicatos, podía haber continuado diciendo algo así, “miren, nosotros somos transparentes y nuestra gente en los consejos de administración cobra tanto y tanta y tanto” Pero no lo hizo. ¡Por favor! ¡Cierren estos consejos de administración!

18 belga197, día

yimenyi, Y no exculpo a nadie. Que cada palo aguente su vela. Las indignidades que haya podido cometer el PSOE en su "proceso" ahí están. Pero no pueden servir de exculpación para las que haya podido cometer el PP. O las que pueda cometer en el futuro. En cuanto a la participación de otros países en el "proceso", en mi opinión es algo que se deduce por lógica. No puedo aportar muchos datos, pero se me ocurren dos indicios. A uno de los etarras negociadores que detienen en Francia le hayan el teléfono de un íntimo amigo de Sarkozy. Luego Francia ha estado permitiendo y propiciando esas negociaciones. Y Sarkozy no es del partido socialista precisamente. Se ha estado diciendo mucho tiempo que si a Ternera le estaban tratando en Italia de cáncer, luego que si en Alemania, que si en los dos sitios. Y que si le protegía y escondía el CNI. Hombre, es difícil pensar que puedan hacer algo así en Alemani o Italia sin conocimientos de los SS de esos países. Incluso la presencia de los "mediadores internacionales" da pistas al respecto, ya que por mucho que se les desacredite diciendo que están ahí sólo por la pasta, que seguro que sí, dudo mucho de que se metan si no hay visto bueno de las partes implicadas y de los organismos internacionales. Es más, ¿alguien cree que una hipotética independencia del País Vasco se llevaría a cabo sin saber cuál iba a ser la reacción de la UE?

19 belga197, día

Viene al pelo de lo que estabamos hablando. http://e-pesimo.blogspot.com/2009/07/entrevista-andres-casinello-jefe-de-los.html Uno de los temas más delicados fue la legalización del PCE. El PCE era peligroso. ¿Cómo se le controla mejor, siendo clandestino o legal? Mucho más fácil legal: se sabe quiénes son los líderes, dónde se reúnen, lo que dicen... ¿Quién decidió en su día legalizar al PCE?¿El gobierno de Suárez?¿O alguien tomó esa decisión por encima de él y no le quedó más remedio que llevarla a efecto?

20 yimenyi, día

Hombre, para mi, lo de Manzano y por extensión el 11M, tiene mucho que ver con la negociación con ETA y su entorno, que en 2004 estaban fuera de las instituciones y en 2012 están en muchos ayuntamientos y dirigiendo una diputación, gracias entre otras cosas al retorcimiento del estado de derecho. Me alegro de que hayan dejado de matar, pero eso no quieren decir que estén peor, eso quiere decir que consiguen lo que quieren sin matar, o que hay una hoja de ruta perfectamente establecida para llegar a un sitio que desconocemos porque no nos lo dicen, de lo que se deduce que hoy no sería fácilmente asimilabe por la población, y no comprendo cómo la ley de partidos o el cumplimiento íntegro de las condenas para los delitos de terrorismo pudo demostrar la implicación del PP en toda esta farsa. El problema es que como Manzano no habla pues no podemos afirmar nada categóricamente, pero hay indicios, como las presiones hacia la juez Coro Cillán, que nos indican claramente que hay gente de aquí que no quiere que se siga indagando más en esa via de investigación. Y da la casualidad de que de esas presiones vienen del mismo sitio desde donde siempre se ha defendido la negociación con ETA, que no demuestra nada, pero no por ello puede pasarnos desapercibido, y con razón, después de lo que llevamos peleando en estos años. Y además no veo el inconveniente que tendría Manzano para contar todo lo que sabe si efectivamente aquí no hubiera nada que esconder. Todo es mucho más sencillo de lo que se piensa, el problema es el crimen tan gordísimo que se cometió. Y no quiero que entiendas que le echo toda la responsabilidad de lo que viene sucediendo al PSOE, el PSOE tiene su parte como la tiene el PP, pero la diferencia en todo este embrollo es que el PSOE fue el beneficiado y el PP el perjudicado y eso creo que fue bastante evidente. Ahora los próximos que se tendrán que retratar serán los magistrados del tribunal supremo. Esperemos que salgan bien en la foto.

21 Perita, día

#10 Si no me hubiera dado pie para hacer una cuchufleta yo tampoco me hubiera molestado en corregir el error don Belga. Pero no me diga que aquí todo el mundo sabe un huevo porque, en concreto yo, no tengo niputidea. y los de Intereconomía pues no sé. En cualquier caso opino que hubiera hecho bien en mencionarlo, si no corregirlo, ya que ha sido usté, mesié, quien ha traído el texto aquí, pero en fin. Yo me hubiera ido a Intereconomía a cachondearme del lubreras o del becario que habrán puesto a cargo de este asunto. Pero como por allí los comentarios de los lectores tienen una edición penosa pues, claro, se leen mal. Luego no creo que los lea naide. Yo no sé si el Simmons pertenecerá al huevo ése del Casimiro que debe de saberlo todo, pero, igual que el Sanchez Manzano, este tío haría bien en bendecir la mesa hasta para merendar, o en presignarse antes de tomarse un triste vinito con los amigos -amichi en italiano- porque nos podríamos quedar sin nadie a quien irle a preguntar. A mi también me gustaría creer que el mal está fuera, que este atentado responde a motivaciones e intereses ajenos y que los que se aprovecharon de la matanza no tienen nada que ver con los que la organizaron, pero como no tengo ni idea señor, no me queda otra que poner en cuestión también ésto. Mal ejemplo es lo del IRA señor, pues no creo que haya muchos intereses extranjeros a menos que se descubra coltan o uranio por allí y el oro creo que se lo llevaron los duendes, o éso le juran a usté en seis liturgias a la tercera o cuarta pinta que se tomen. El de oriente medio sí es buen ejemplo e intereses extranjeros hay, y muchos. Aunque no sé por qué metió usté en los interesaos a los EEUU y dejó fuera a Egipto, Jordania (que querrá una salida al Meditarraneo) o Siria (aquí es Rusia quien quiere la salida al Mediterráneo), que están más cerca. Vamos, que me parece a mi. Peritta

22 pilara, día

Esta célebre frase a día de hoy, le Viena a Mariano Rajoy a la medida de sus trapicheos con la ETA. Puedes engañar a todos tus votantes algún tiempo, puedes engañar a los más ciegos peperos todo el tiempo, pero no podrás engañar a los que quieren a España eternamente. Si Mariano Rajoy Presidente de España, suelta a los asesinos etarras olvidando que Miguel Ángel Blanco, fue asesinado por la ETA porque el Gobierno de Aznar no cedió ente el chantaje de los asesinos y se negó al acercamiento de de presos: será tan traidor a España como lo ha sido Zapatero. Si Mariano Rajoy Presidente de España, quiere negociar con los asesinos olvidando que Gregorio Ordóñez fue asesinado por defender sus ideas contra los asesinos, será tan traidor o más que Zapatero. Si Mariano Rajoy presidente de España, ha llegado a la conclusión de que los españoles decentes vamos a tolerar que traicione a los vivos y a los muertos como hizo ZP se estará equivocando. D. Francisco José Alcaraz, hay que seguir luchando. MEMORIA, DIGNIDAD y JUSTICIA

23 pilara, día

NO PUEDEN GANAR LOS ASESINOS NO PUEDEN GANAR LOS ASESINOS NO PUEDEN GANAR LOS ASESINOS D. Francisco José Alcaraz, por favor, no se venga abajo. Somos muchos los españoles que hemos estado, estamos y estaremos, apoyando a las victimas. Como persona anónima, quiero seguir luchando para que sigan en la cárcel los asesinos de mil españoles.

24 lesconil, día

Los errores de Manos Limpias Belga, Perita; 1/2 Comentando la noticia que dio La Gaceta sobre la ampliación de la querella de Manos Limpias, habéis citado el error cometido al atribuir un cargo a Rodríguez Simmons. Pero creo que hay al menos otro importante error en ese texto. Dice la noticia: Manos Limpias ha presentado una ampliación de su querella criminal contra Sánchez Manzano, que se dirige asimismo contra Miguel Corsini, presidente de Renfe; José Luis Marroquín, director del departamento jurídico de la empresa ferroviaria; Abelardo Carrillo, director general de Servicios de Transporte de Alta Velocidad y Grandes Líneas de Renfe Operador; Manuel Rodríguez Simmons, director general de la empresa de explosivos Maxam Europa; y Arístides Álvarez Velasco, director general de Maxam Latinoamérica, por presuntos “delitos de daños, encubrimiento y asociación ilícita”. “El comportamiento de Corsini, Marroquín, Carrillo y Rodríguez Simmons”, concreta más adelante, “encaja exactamente en el tipo de Encubrimiento del artículo 451 del Código Penal”. Habrá que suponer que esos cargos se refieren a los ocupados el 11-M. Pues bien, Abelardo Carrillo, como ya comenté en otras ocasiones en que se cometió el mismo error, el 11-M no era director general de Servicios de Transporte de Alta Velocidad y Grandes Líneas de Renfe Operadora, sino que era Director Gerente de Cercanías, y eso es muy importante.

25 lesconil, día

Los errores de Manos Limpias Belga, Perita; 2/2 La Unidad de negocio de Cercanías tenía la total responsabilidad sobre los trenes del 11-M. Como está perfectamente acreditado en el Sumario, tras el atentado, fue Cercanías, y no Renfe, quien gestionó con empresas del sector los presupuestos de reparación del material ferroviario; fue Cercanías quien gestionó con Alstom el desguace del tren de El Pozo; fue Cercanías quien gestionó con Remimfer el estudio del estado en quedaron los trenes de un piso, fue Cercanías quien pidió, en su caso, los presupuestos de reparación de los trenes, y fue Cercanías y no Renfe, quien recibió esos informes y esos presupuestos. Por consiguiente, creo que es evidente que por Cercanías tuvo que pasar la decisión de destruir todos los trenes menos uno, y de reparar ese uno. De todo ello se deduce que Abelardo Carrillo, Director Gerente de Cercanías, es la persona clave en la destrucción de los trenes. La pregunta que al parecer y desgraciadamente no se ha hecho a ninguno de los últimos comparecientes ante la juez Cillán, que en mi opinión tenía que haber sido: ¿Quién ordenó desguazar todos los trenes menos uno, y reparar el tren de Santa Eugenia? ¿Fue usted? Debería haber sido formulada, ante todo, a Abelardo Carrillo, porque lo más probable es que fuera él mismo el que dio esa orden o, si no, tiene que saber en todo caso quien dio esa orden, que afectaba a sus trenes.

26 1132CPCF, día

Acaba el Congreso nacional del PP Rajoy ofrece unidad frente a la ofensiva sindical: "Lo haremos entre todos" Rajoy, el político con más poder acumulado, entonó su discurso más humano para responder a la ofensiva sindical. Pero firme: "¡Sin vacilaciones!". http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-02-19/rajoy-advierte-a-su-nueva-cupula-que-vienen-tiempos-muy-dificiles-1276450548/

27 bigastr, día

Me sorprende, que muy cerca de cumplirse el octavo aniversario de los más terribles y sangrientos atentados de nuestra Historia, existan criterios peregrinos, de algunos comentaristas, basados en confabulaciones internacionales sin ninguna base lógica. Una cuestión está clara: En el 2004 la ETA estaba en las últimas y su socio Batasuna ilegalizado. Hoy, tras dos legislaturas en el poder del partido que salió beneficiado de aquéllos crímenes, los sucedáneos de la banda terrorista ETA, se codean como cargos políticos en los ayuntamientos vascos, con los ediles de los demás partidos, como si tal cosa, como si aquí no hubiera pasado nada. Ese ascenso no ha sido por sorteo, ni casualidad, sino porque ETA se lo ganó con sus bombas el 11-M, para gloria y triunfo de los socialistas pretendientes entonces al gobierno que, han tardado casi ocho años, (para no dar la nota) en pagarles la deuda contraída, proporcionándoles cargos políticos bien remunerados. La pela, es la pela. Pero no deja de ser una mancha, una villanía más a añadir a la abominable historia de ese partido. Desde esa inolvidable fecha en la que tantas familias españolas se vistieron de luto la banda terrorista de asesinos ETA ha prosperado, en todos los terrenos, extraordinariamente. Hasta se han utilizado toda clase de eufemismos para no llamarles lo que realmente son: ASESINOS. Es de esperar que con el nuevo gobierno del PP el auge de los criminales se termine y se aclaren sus crímenes.

28 robledal, día

Interior rechaza acercar a los presos de ETA La respuesta del Gobierno ha sido contundente. Las misivas que los presos habían remitido a los directores de las cárceles incurrían «en fraude de ley», dado que en ninguna de ellas se pedía perdón a las víctimas o se manifestaba ruptura alguna con ETA. Por lo tanto, la respuesta ha sido negativa. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, subrayó ayer, en Sevilla, que la política que sigue el Ejecutivo en materia antiterrorista, y en lo que hace referencia a la política penitenciaria, tiene como base el arrepentimiento y la petición de perdón individualizado por parte de los presos, «por que lo que cualquier fraude de ley, como el que ha intentado poner en marcha este colectivo, no va a encontrar otra respuesta del Ministerio que la que se ha dado». http://www.larazon.es/noticia/6457-interior-seria-un-fraude-de-ley-ceder-a-la-presion-de-los-etarras-encarcelados

29 robledal, día

Juzgan a los dos etarras que asesinaron a una niña y un hombre en Santa Pola La Audiencia Nacional juzgará desde este lunes y hasta el próximo miércoles a los etarras Óscar Celarain Ortiz, 'Peio', y Andoni Otegi Eraso, 'Iosu', por el atentado contra la casa-cuartel de Santa Pola (Alicante) que el 4 de agosto de 2002 costó la vida a un hombre que esperaba el autobús y una niña de seis años, hija de un agente de la Guardia Civil. El juicio, que se celebrarará en las dependencias de esta sede judicial en San Fernando de Henares (Madrid), fue señalado para el pasado 15 de diciembre pero una avería en el furgón policial que tenía que trasladar a Celarain desde la prisión de Alcalá-Meco obligó ál tribunal a acordar su aplazamiento. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/juzgan-los-etarras-que-asesinaron-una-nina-y-un-hombre-santa-pola-20120220

30 marceloa, día

Lesconil #25 En tu post dices: Por consiguiente, creo que es evidente que por Cercanías tuvo que pasar la decisión de destruir todos los trenes menos uno, y de reparar ese uno. Y mas tarde lo repites de otra forma ¿Quién ordenó desguazar todos los trenes menos uno, y reparar el tren de Santa Eugenia? Me parece que se te olvida tu vagón, el 011R de Téllez. Creo que esto también debería entrar en la pregunta. ¿Quién ordenó desguazar todos los trenes menos uno, y reparar el tren de Santa Eugenia y guardar en el “frigorífico el vagón 011R? Después de todo el lio que organizaron desintegrando unos vagones y reparando otros, no hay forma de entender el porqué del almacenamiento de este vagón. Un abrazo.

31 robledal, día

Un capitán de la Guardia Civil recurre al Constitucional pidiendo que se le juzge por vía civil. Escribió a sus superiores una carta crítica sobre el 11-M estando fuera de servicio ”Por intentar destruirme, no hicisteis caso a las pistas que llegaban. Lástima que la consecuencia de tal error, unido a sus obcecaciones, fuese el atentado del 11-M”. Esa es, en esencia, la acusación que realizó el capitán López Rico a su entonces superior en Asturias, el general Laguna. Tal y como consta en el sumario, López Rico se encontraba –meses antes del 11-M- bajo una investigación interna de la Guardia Civil, al atribuírsele ciertos vínculos con una red de prostitución. Vínculos que nunca fueron probados ante un juez. Tras los trágicos atentados terroristas del 11 de marzo de 2004, el capitán ahora condenado envió una carta a sus superiores, en las que les echaba en cara el no haber investigado las pistas que la UCO enviaba a la Comandancia de Asturias, que apuntaban a indicios sobre tráfico de explosivos en la región. Los mandos que recibieron esta comunicación decidieron poner el asunto en manos de un juez, y tras una larga travesía por el sistema judicial, el capitán López Rico fue condenado a prisión por la Sala 5º de lo militar del Tribunal Supremo. http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/072531/un-capitan-de-la-guardia-civil-recurre-al-constitucional-pidiendo-que-se-le-juzge-por-via-civil-escribio-a-sus-superiores-una-carta-critica-sobre-el-11-m-estando-fuera-de-servicio

32 robledal, día

El PSPV y EU piden la reapertura 'inmediata' de la investigación por el accidente de metro La portavoz adjunta en las Cortes, Carmen Ninet, ha exigido este domingo la "reapertura de la Comisión de Investigación del Accidente del Metro del 3 de julio en las Cortes" porque, según ha asegurado, fue "una pantomima para tapar la verdad". En este sentido, la portavoz adjunta ha advertido que "el paso del tiempo no tapa las responsabilidades políticas del accidente de metro más trágico de la historia de España". Por eso, Ninet ha reafirmado "el compromiso de los socialistas valencianos con todas las víctimas y los familiares afectados" y ha señalado que "por todos ellos, por los 43 fallecidos y los 47 heridos así como por sus familias, merece la pena y es necesario seguir investigando hasta llegar a la verdad". http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/19/valencia/1329649813.html

33 1132CPCF, día

11-M 2012-02-20 Atado y bien atado Gabriel Moris Ni Aznar, como presidente en funciones, ni Zapatero durante siete años de interlocución con ETA, ni Rajoy, hasta hoy, han dado ninguna señal que nos haga pensar que el 11M constituya para ellos una acción prioritaria El título de esta reflexión reproduce una frase del anterior jefe de Estado dando respuesta a una pregunta que le formularon sobre la continuidad del Régimen instaurado por él; al parecer respondió: "Está todo atado y bien atado". Sin lugar a dudas, él creía lo que decía, y hasta tendría el convencimiento de que iba a ser así. Los hechos han demostrado el error en el que vivió y murió. Los regímenes autocráticos suelen tener estos desenlaces. Rememorando el magnicidio de Carrero Blanco, merece la pena recordar una frase pronunciada por Arias Navarro: "Encontraremos a los asesinos aunque haya que buscarlos en el centro de la Tierra". Promesa incumplida, según la información a mi alcance hasta hoy. En la actual singladura "democrática", refiriéndose a la investigación de los GAL, Felipe González dijo sobre este asunto: "No hay pruebas ni las habrá". Creo que erró en su afirmación. He entresacado tres perlas del gran joyero de nuestra historia contemporánea para tratar de evidenciar que, si no lo impedimos, mejor dicho, si no hay voluntad de impedirlo, los hechos se repetirán. [...] http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/atado-y-bien-atado-63361/

34 1132CPCF, día

ACUERDO ENTRE ARES Y ANTONIO CAMACHO Los presos de Nanclares saldrán de prisión para buscar a personas desaparecidas El BOE ha publicado el convenio firmado por el Ejecutivo vasco y el Gobierno de Zapatero el pasado 12 de diciembre. http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-02-20/los-presos-de-nanclares-saldran-de-prision-para-buscar-a-personas-desaparecidas-1276450633/

35 robledal, día

CCOO y UGT reciben otros 340.000 euros del Gobierno 24 horas después de la manifestación Los sindicatos intentaron copar las calles de 57 ciudades españolas el pasado domingo para protestar contra la reforma laboral. Tuvieran o éxito o no, desde luego lo que sí coparon fue el Boletín Oficial del Estado (BOE) del día siguiente. Según recogía ayer la publicación, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha concedido a UGT y CCOO subvenciones por importe de casi 340.000 euros como parte de las ayudas a la inmigración repartidas entre diversas organizaciones en el cuarto trimestre de 2011. Apenas una gota en el océano de fondos que las centrales se reparten habitualmente por los conceptos más variados. Una imbricación en el sistema que convirtió a los sindicatos en blanco de las críticas de muchos de los cientos de miles de ciudadanos que se manifestaron el pasado fin de semana. http://www.elconfidencial.com/economia/2012/02/21/ccoo-y-ugt-reciben-otros-340000-euros-del-gobierno-24-horas-despues-de-la-manifestacion-92949/

36 robledal, día

Sorpresa ante las ausencias de la Casa Real y del himno español en la final de Copa A muchos de los que se dieron cita en el Palau Sant Jordi desde el pasado jueves llamó la atención la ausencia de alguien que representara a la familia real en la competición que lleva el título de Su Majestad el Rey. En las dos últimas ediciones Don Juan Carlos apareció por Bilbao y Madrid, pero en esta ocasión 'problemas de agenda' le impidieron corresponder a la invitación cursada por la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), organizadora del evento. Además, la ausencia del himno español extrañó a muchos de los allí presentes, que consideraron una falta de respeto debido al título de campeón de España que recibe el campeón. http://www.elconfidencial.com/deportes/baloncesto/2012/02/21/sorpresa-ante-las-ausencias-de-la-casa-real-y-del-himno-espanol-en-la-final-de-copa-92976/

37 robledal, día

El rey Juan Carlos se ha ofrecido a Defensa como mediador para el contrato de venta de los Leopard a Arabia Saudí. Existe el convencimiento de que Merkel negocia para que los carros sean alemanes La Casa del Rey está mediando de nuevo para obtener el contrato de exportación de carros de combate Leopard a Arabia Saudí. Fue la gente del propio monarca la que ofreció su ayuda como 'conseguidor', y ahora los contactos con la Familia Real saudí se han intensificado. Pero Angela Merkel sigue siendo el principal obstáculo del contrato. http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/072584/el-rey-juan-carlos-se-ha-ofrecido-a-defensa-como-mediador-para-el-contrato-de-venta-de-los-leopard-a-arabia-saudi-existe-el-convencimiento-de-que-merkel-negocia-para-que-los-carros-sean-alemanes

38 robledal, día

Príncipio de acuerdo entre PP y PSOE para buscar la disolución de ETA La alternativa que plantean a la moción de UPyD insta al Gobierno a propiciar el diálogo de todas las fuerzas políticas y con los ejecutivos vasco y navarro para, desde la unidad, "exigir de manera determinante la disolución de ETA", y defiende que se coloque a las víctimas como "elemento nuclear" de este proceso. Jáuregui ha admitido que el acuerdo pretende dejar "en evidente soledad" la pretensión "surrealista" e "inconsistente" de UPyD, que "no encaja con la realidad sin violencia" actual y también busca reconstruir la unidad del arco parlamentario en la construcción de este tiempo nuevo. http://www.larazon.es/noticia/7366-principio-de-acuerdo-entre-pp-y-psoe-para-buscar-la-disolucion-de-eta

39 ejesgar, día

Sobre la entrevista a Ignacio Arsuaga 1.1 Cristina Cifuentes, y el concejal del Pleno del Ayuntamiento de Madrid Angel Garrido, presentan una enmienda en la que pedían la eliminación de la palabra cristiano del artículo 3 de la ponencia que han redactado Alberto Núñez Feijóo, Santiago Cervera y José Ramón Bauzá. 1.2 En Sin Complejos ( 18/2) Ignacio Arsuaga (I.A) de Hazteoir (HO) reclama al PP que mantenga la mención basándose en el hecho de que en España hay dos grandes partidos con posibilidades de gobierno PSOE y PP y que es éste último el que representa mejor a los asociados a HO cuya actividad básica es presionar a las instituciones, entre las que incluye a los partidos, a admitir sus postulados. Dicho de otra forma para I.A el PP es una institución de centro-derecha a la que hay que presionar para que defienda nuestra ideología católica, mientras que el PSOE representaría mejor a los de izquierdas, y según el mismo razonamiento, sería quien deba enrutar las inquietudes de esa parte de la población. En los 2 post siguientes el Nudo y las conclusiones

40 ejesgar, día

Una vez presentados los hechos : 2 Nudo: 2.1 El PP es un partido político o sea una entidad de derecho privado cuya gestión es privada. Como asociación tiene que respetar la legislación sobre asociaciones y como partido tiene la obligación constitucional de funcionar democráticamente - esto es en serio. Son sus miembros los que a través de los cauces de participación interna, eligen piramidalmente sus representados, que a su vez deciden sus posturas ideológicas en congresos y convenciones. HO quiere intervenir en el funcionamiento orgánico del PP como corriente interna - imposible porque el PP no admite corrientes internas organizadas, Rajoy Elche abril 2008 " - , o que lo hagan sus miembros individualmente si además de ser socios de HO son miembros del PP - también esta vía es difícil si sus miembros no son compromisarios. 2.2 Por ello lo que haga el PP en orden a su funcionamiento interno concierne únicamente al PP, como dijo Raúl Vilas.. No forma parte del funcionamiento interno, en cambio, la utilización que el PP haga de las subvenciones que como partido recibe si como partido no se organiza democráticamente como manda la Constitución. Esto es otro asunto alque I.A no hizo alusión en su programa. 2.3 Desde 1977 hasta hoy AP primero y el PP después han mantenido la mención en su ideario político lo cual no les ha impedido abstenerse ante el divorcio express (Abril 2005), ser campeones en el aborto en el periodo 96-2004 511.429 abortos, periodo en el que no hizo ninguna modificación a la legislación que permitía ese medio millón de abortos; legalizar la píldora abortiva RU486 (7/2/2000); legalizar la píldora del día después ( 24/3/2000). Todo ello difícilmente conciliable con la parte Cristiana de la frase y aún con el principio, humanismo. Por todo lo anteriormente expuesto ¿qué tiene que ver la conducta del Humanistacristiano PP con el Humanismo Cristiano de BXVI en "Caritas in Veritate"?

41 ejesgar, día

3 Dicho lo cual, mis conclusiones son: 3.1 No sé por que HO piensa que el PP es una institución que deba modificar su ideario por la presión de una organización ajena a ella. Si HO quiere que alguien lleve al parlamento el humanismo cristiano en la versión de BXVI, que busque en otro lado o que anime a la creación de otro partido. El PP no es una institución, entidad de derecho público, sino una de derecho privado ante cuya sede NO SE HA MANIFESTADO, si exceptuamos la pancarta visible en la celebración de la victoria del PP, como ha hecho bajo la sede del PSOE on motivo de la sangría que suponen los abortos que de momento iguala, por ser generosos, a los dos partidos. 3.2 Si I.A quiere intervenir en el funcionamiento interno del PP que se afilie, si no lo está ya, y que en lugar de hacer merodear su autobus de los valores como en las pasadas elecciones hizo en el área del Palacio de los Deportes de Goya, que se baje coja su bandera, se cuelgue su acreditación y participe. Eso nos evitará pensar que es un independiente factor de la movilización ciudadana sino que le veremos como una referencia destacada del ala conservadora del PP. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG