Menú

Ira sin libertad

La ventaja que tienen algunos es que se les entiende todo. UGT se ha negado a incluir la palabra "Libertad" en el lema de la manifestación trampa del sábado 13, como le había solicitado el Foro de Ermua. Debe de ser que, según UGT, la libertad es un concepto de la derecha liberal. Por una vez, voy a estar de acuerdo con ellos.

Repasemos la situación: tenemos una manifestación que se convoca por parte de una serie de organizaciones que no han acudido a las concentraciones que se celebraron inmediatamente después del atentado de Barajas, ni tampoco a ninguna de las que las víctimas han convocado en los últimos dos años; que se convoca fijando un lema unilateral, al mismo tiempo que se hacen apelaciones a la unidad; que se convoca con un lema que incluye la palabra "Paz", como si estuviéramos en guerra, pero no la palabra "Libertad", a pesar de que el objetivo de los asesinos es quitárnosla; que se convoca el mismo día que en Bilbao se celebra otra en favor de la "Paz" y el "Diálogo", para que así los medios de comunicación puedan al día siguiente transmitir a la ciudadanía que en Madrid y Bilbao la gente salió a la calle a defender que se siga dialogando con asesinos. ETA ha vuelto a hablar y el sábado, en dos manifestaciones, algunos volverán a hacer los coros a la banda.

El problema de España se llama Izquierda. Mientras que la mayoría de los españoles ansiaban vivir en democracia e hicieron la Transición que a ella nos debía conducir, una parte de la izquierda española no llegó a hacer la Transición nunca. Ni siquiera en los momentos más oscuros del felipismo hubiera sido posible encontrar ningún español en la derecha que considerara a Felipe González más enemigo que a Otegui. Y, sin embargo, en buena parte de la izquierda se consideraba, y se sigue considerando, que Aznar es mucho más enemigo que Otegui, que Alcaraz es más despreciable que Josu Ternera, que Federico Jiménez Losantos es mucho más peligroso que Txeroki. Mientras que la derecha de este país admitió, sin excepciones, que la izquierda tenía derecho a existir, derecho a gobernar, derecho a discrepar, una parte de la izquierda española sigue pretendiendo excluir a la mitad de España y negarla el derecho discrepar, a gobernar y a existir. Es decir, sigue sin asumir que vivimos una democracia.

Por eso es natural la alianza con asesinos: para ellos, un asesino de izquierdas siempre es corregible, porque su fondo es bueno y sano, mientras que un pepero, un oyente de la COPE o un liberal no son sino fascistas, excrecencias sociales que sólo se toleran cuando no se está en posición de barrerlas.

Por eso es natural que se cerquen sedes del PP: llamarles asesinos no es insultarles, sino sólo describirles, y violar jornadas de reflexión está justificado porque los fascistas no pueden escudarse en la letra de las leyes para irse de rositas.

Por eso es natural que se insulte a las víctimas del terrorismo: porque víctimas verdaderas son sólo aquéllas que mueren en desiertos lejanos y en montañas remotas, y sólo si su muerte es directa o indirectamente achacable a los EE.UU.; las víctimas del terrorismo en España son simples daños colaterales cuya importancia no hay que desorbitar, y sus opiniones sólo deben ser toleradas si no entorpecen el trabajo contra el verdadero enemigo: la derecha.

La Constitución del 78 está muerta. Pero no porque ETA haya acabado con ella, sino porque nunca la dejaron vivir aquéllos que, en realidad, jamás llegaron a asumir la Transición a la democracia. Los españoles queríamos, con esa democracia, poder disponer de libertad sin ira. Pero algunos no querían eso.

Y, viéndoles pactar con asesinos, viéndoles insultar a las víctimas, viéndoles manipular los conceptos, corromper la política, saltarse las leyes, justificar cualquier medio, ... lo que nos preguntamos es hasta dónde llega su ira, hasta dónde estarían dispuestos a llegar, por ejemplo, para expulsar del poder a unos fascistas del PP que lo ocuparan, a su juicio, ilegítimamente.

Ira sin libertad: eso es lo que nos tienen reservado.

Herramientas

262
comentarios
1 bungo, día

He metido este post del hilo anterior porque sino se pierde y me parece interesante, Luis ahora me leo el hilo, disculpa ;) Guri, Trola: Muy interesante vuestra conversación de anoche acerca de la tarjeta identificativa de "Combined Joint Task Force Seven" (CJTF-7) que han pretendido hacer pasar por identificación del CNI. Se me ocurren algunas posibilidades para que apareciera esa tarjeta en el video de los asesinatos de los agentes del CNI en Irak. 1.- Pre 11-M: muestran la tarjeta a la cámara para demostrar que nuestros militares pertenecían a las fuerzas de la Alianza en Irak, las fuerzas que habían entrado en guerra contra el tirano Sadam Hussein protector de terroristas de Al Qaeda. Esa tarjeta es su prueba de que España había participado en la guerra de Irak y preparaban el camino al 11M. 2.- Esas tarjetas no indicaban que los asesinados fueran españoles, sólo que pertenecían a la Combined Joint Task Force Seven" (CJTF-7), los todoterrenos blancos eran utilizados por todos los extranjeros en Irak, de modo que quienes les atacaron sabían quienes eran, no fue un ataque al azar y alguien que conocía a los agentes y su trayecto, tuvo que informar necesariamennte a las huestes de Muqtada el Sadr. 3.- No ha existido ningún otro ataque de estas características en Irak. 11-M entira

2 Osiris, día

Se va a quedar colgado y creo que viene a colación. Al autor le ha salido un batiburrillo, consecuencia de los tiempos confusos que corren. Se titula, por ello, De todo un poco: Hay quien confunde la aplicación de las leyes contra quienes empuñan armas y no palabras con el trasnochado debate entre la izquierda o la derecha. Hay quien presume de multiculturalidad y tolerancia y al mismo tiempo reniega de los conciudadanos que tienen concepciones diferentes a la suya. Hay quien prefiere -amante utópico- convivir con todos los pueblos del mundo y rehúsa el contacto intelectual con el suyo propio. Hay quien aporta comprensión a las reivindicaciones terroristas y pone más que reparos -porque las considera politizadas-, a quienes son víctimas de ellos, y utilizo este pronombre ambiguamente. Hay quien, por lo visto, si alguien les amenazara, extorsionara, asesinara en nombre de supuestos ideales, estaría dispuesto a concederles todo lo que a cambio reclamaran: lo importante es la paf. Hay quien se rebela contra los estados terroristas y no quiere recordar que un Gobierno español aplicó esas prácticas que habrían quedado impunes si no hubiera habido periodistas buscando la verdad. Y que el actual Gobierno se compone en su núclero duro de aquellos mismos que negaban, insultaban y trataban de amedrentar a aquellos periodistas. Hay quien ha olvidado cómo se comportaron unos entre el 11 y el 14 de marzo de 2004 y cuál ha sido su reacción una vez llegados al poder: si antes exigían la verdad de inmediato, hoy no informan sobre la voladura de Barajas. Hay quien culpó a unos gobernantes de accidentes petroleros ya solucionados y ahora hace como que no sabe que un descontrolado incendio en Guadalajara mató a once personas y destruyó para décadas la naturaleza. (sigue)

3 lesconil, día

PERFECTO, Don Luis

4 Osiris, día

(viene de 2) Hay quien debe tener en su mesilla de noche la foto de las Azores y da gracias de disponer así de alguien con bigote a quien responsabilizar de todo y no se pregunta por qué la troupe de actores no ha blandido nunca ni lo hará sus pancartas contra ETA. Hay quien expede con imprentas radicales carnés de demócrata y no ha tenido uno suyo en su cartera en su vida. Hay quien se cree a pies juntillas la versión oficial del 11-M y llama extremista a quien duda y probablemente ni sabe en qué se fundamenta la gran trola.Y hay quien lamenta que al PSOE, progresivamente, se le hayan caído las letras (la e, la o, la s) y ya sea únicamente Partido. Y hay quien desea, porque es necesario para el bien común y la alternancia, que su actual cúpula de dirigentes dé paso a una nueva generación de socialistas obreros españoles.

5 ELGURRI, día

Zercanía (Últimamente siempre me pilla el cambio de hilo sin terminar de actualizarme y los posts se me quedan colgados) Pero bueno, tú... ¡Quieto parao! Que nadie ha dado orden de retirada y todavía no es el fin. ¡Resiste, fiera! Un abrazo

6 eguz, día

D.Luís ha echo Ud. una descripción perfecta de la situación, algunos nunca hicieron la transición es triste llegar a esto, y lo malo de todo es que lo peor está por llegar, recuerdo sus palabras despues de su conferncia en la CEU, veremos cosas muy graves en España, estar preparados para lo que nos queda por ver, no descarteis nada, incluso un simulacro de golpe de estado, Pues.....para ser simulacro me parece todo tan real D.Luís, que veo muy cerca el final de la libertad de una gran mayoria de ciudadanos, Dios nos coja confesados. Slds.

7 bungo, día

Zercanía: Un abrazo, me alegro que hayas decidido seguir resistiendo hasta el final. 11-M entira

8 trola, día

bungo #1 Me consta que todo lo que ayer por la noche escribió aquí Guri sobre los sucesos de Iraq, ha interesado muchísimo a personas ajenas al blog y que como nosotros trata de saber qué pasó el 11-M. Ojalá Guri pueda profundizar en lo que también a mi humilde juicio puede ayudarnos mucho a acercarnos a la verdad. Un abrazo 11-M entira

9 blankint, día

Excelente D. LdP. En esta España ese pensamiento siempre ha estado presente, pero son muy pocos los que se atreven a plasmarlo. Sólo se quedaba en pensamiento. Igual que el 11-M. Ya va siendo hora de construir una versión alternativa con todos los datos disponibles, que son muchos, para empezar a materializar esa idea que de momento, como en la idea que Usted plasma en este hilo, sólo flota en el aire. Mi ánimo para personas como Usted, Alcaraz, FJL y CV, que se atreven a llamar las cosas por su nombre. Y a los PEONES NEGROS. Slds. Jaime

10 XLuis, día

1 de 2 ESPAÑA Lunes, 19 de Mayo de 1997. EL MUNDO. Vera ofreció a ETA negociar si le ayudaba a seguir en el poder Pidió a la organización terrorista que hiciera pública una tregua antes de la fecha prevista para su destitución MELCHOR MIRALLES BILBAO.- El mensaje era rotundo y claro como el agua: «Yo soy la garantía. Si salgo del Ministerio, olvidaos de negociación durante años. Si antes del 30 de enero ETA hace pública una tregua, se abre un proceso como el de Argel. Pero eso sólo será posible si yo sigo donde estoy». Remitente: Rafael Vera. Destinatarios la dirección de la organización terrorista ETA. Intermediarios: los colectivos Elkarri y Gernika Gogoratuz. Rafael Vera agotaba sus últimos cartuchos para permanecer en Interior. Y en su estrategia contaba con el apoyo de José María Benegas, número tres del PSOE. Vera y Benegas, decían contar con el aval de González. Otra cosa es que éste tuviera intención de repetir Argel: ETA albergaba serias dudas. EL MUNDO ha reconstruido los pasos de Vera en Interior desde que el jueves 25 de noviembre de 1993, tras la toma de posesión de Antoni Asunción como ministro, él y Luis Roldán anunciaran su intención de abandonar el departamento «en el plazo de tiempo más breve posible». Vera argumentó que se sentía, después de tantos años, como «parte del mobiliario de la casa». Roldán le veía ya las orejas al lobo del escándalo que terminó por llevarle a la cárcel. ALMUERZO EN «CURRITO» Tras la rueda de prensa, todos los presentes se fueron a almorzar al restaurante Currito, en la Casa de Campo de Madrid. Pagaba Corcuera. Sólo Roldán estuvo ausente. Corcuera, solemne y mirando a Asunción, le formuló un anuncio que asombró al recién estrenado ministro: «En unos meses, el asunto ETA se termina. Tenemos en marcha una operación que resuelve el problema». Asunción tardó unos días en hacerse cargo de lo que fraguaban quienes hasta esa misma mañana hicieron y deshicieron en Interior.

11 trola, día

Zercanía por lo que leo has vuelto a casa. Qué Dios te lo pague. Un abrazo

12 andresin, día

....¿hasta dónde estarían dispuestos a llegar? No Luis, es HASTA DONDE LLEGARON. Hasta matar a 200 inocentes para quitar de enmedio a los "facistas del PP". Y me pregunto como pueden estar tan ciegos tantos españoles. Y la única respuesta que encuentro es el atontamiento que la "secta" con su control de medios ha conseguido. El gran culpable es POLANCO que consigue que toda esa cantidad de gente comulgue con ruedas de molino. 11- M y tantas otras cosas Mentira!

13 trola, día

No se puede ser más breve. 11-M entira

14 splash, día

[¿Quien se fía de los informes de explosivos del M. del Interior?] ETA utilizó entre 800 y 1.000 kilos de amonal en el atentado de la T-4 José María Olmo Roberto R. Ballesteros Madrid (La Gaceta de los Negocios) . ETA utilizó entre 800 y 1.000 kilos de amonal en el atentado del aeropuerto de Barajas. Fuentes policiales han revelado a LA GACETA que ésta es la cantidad y el tipo de explosivo que contenía la furgoneta Renault Traffic que la banda terrorista colocó en el módulo D del aparcamiento de la (...) http://www.negocios.com/gaceta/

15 XLuis, día

2 de 2 Dedujo que Vera no había sido sincero y concluyó que estaba en marcha un plan para convertirlo en imprescindible. Vera se entrevistó al día siguiente, viernes 26, con Benegas. Convinieron que era imprescindible acelerar el paso. El mismo viernes, a través de un periodista vasco, hicieron llegar a Jonan Fernández, figura visible de Elkarri, recién llegado de una visita a Antxon Etxebeste en Santo Domingo, el mensaje de que era necesario moverse con celeridad. El sábado 27 quien recibió el recado fue Juan Gutiérrez, máximo responsable de Gernika Gogoratuz, que llevaba un año como mediador por sugerencia de Vera. ETA PIDE UNA REUNION Las prisas surtieron efecto. El martes 30, los responsables de Herri Batasuna Karmelo Landa y José Luis Elkoro y el dirigente del sindicato abertzale LAB Rafael Díaz Usabiaga, «el trío negociador», remitieron una carta a Vera: «Ante la confusión existente por las diferentes propuestas y reflexiones que, desde diversas fuentes promotoras y mediadoras, se vienen canalizando en el objetivo de desbloquear el actual estado de confrontación y abrir un marco de diálogo y negociación, los abajo firmantes (intermediarios en el diálogo ETA-Estado) plantean la necesidad de una reunión urgente con los promotores directos de las citadas propuestas y/o reflexiones con el fin UNICO de situar el estado de la cuestión, es decir, en qué coordenadas se está por parte del Gobierno del Estado para modificar el estado actual de confrontación violenta». Esta carta le fue entregada a Vera por Juan Gutiérrez, de Gernika Gogoratuz. El todavía secretario de Estado para la Seguridad informó inmediatamente a Benegas. Vera le entregó a Asunción la carta del «trío negociador» el lunes 6 de diciembre por la mañana, y le anunció su intención de acudir a la reunión, que tenía proyectado celebrar en un hotel de Madrid a las siete de la tarde del jueves 9, en compañía de Benegas. http://www.elmundo.es/1997/05/19/espana/19N0022.html leer entero..

16 bilbao9, día

Amigo Luis: Aunque este nuevo hilo se sale (¿o no?) del tema que más nos ocupa, creo que es sumamente oportuno como reflexión a la paranoia que vivimos en estos días de enero. Un atentado dos muertos en una explosión monstruosa que se produce en pleno proceso de paz; un Presidente que juega con las palabras y nuestra inteligencia porque no sabé qué hacer (o no quiere que nosotros sepamos qué es lo que va a hacer); despedidas vergonzantes a los fallecidos; declaraciones inauditas y contradictorias; manifestaciones contra el terrorismo pero de signo contrario ... ¿qué más puede suceder en una semana? Si un ciudadano corriente quiere expresar su condena a este brutal atentado, ¿dónde debe hacerlo? ¿con las víctimas? ¿con el Gobierno? ¿con los del diálogo? ¿con los de la paz? Es para volverse loco. Gracias, Luis, por tu reflexión porque nosotros no vamos a tener ninguna duda para elegir con quién luchar contra los asesinos y con quién exigir nuestra libertad. Un día me preguntaste qué es lo que había traído aquí y te contesté que, para mí, esta "guerra" es una cuestión de conciencia. Y hoy esa conciencia me sigue diciendo que debo estar con los que sufren: las víctimas y los que no tienen libertad; con los defensores de la verdad, de la decencia y de la justicia. Un fuerte abrazo

17 XLuis, día

La eta, Parot y lo que asumen con naturalidad. "Sin ir a objetivos tan "difíciles", yo considero un paseo volar hacia las 5 de la mañana (pocas victimas inocentes. Ver servicio de limpieza-cuenta) edificios enteros vitales para el Estado, como son el Banco de España (yo lo quería volar pero...no me dejaron...) las bolsas (Madrid-Barcelona." De una carta de Parot a la dirección de la eta. Ahora que venga uno que yo me sé a hablar de accidentes o al otro diciendo que seguramente la eta no pensaba asesinar a nadie. Cierto, no es que lo pensaran, ES QUE LES IMPORTA TRES CxxxxxS.

18 TheFlash, día

D Luis Yo le conocí por las cuestiones que afectan al 11M, pero debo decirle que como analista político ya le tengo entre mis favoritos con FJL, Girauta, Cesar, Domínguez etc... Espero seguir disfrutando muchos años de sus acertados diagnósticos y espíritu liberal.

19 bungo, día

Por cierto, esta mañana en City FM Javier Oyarzabal ha acertado plenamente con el contenido del comunicado de ETA. Este comunicado me recuerda a aquel contrato de la parte contratante de la primera parte, es decir, reivindico el atentado, continua el alto el fuego, pero me reservo volver a meter un pepinazo. A ver si los reivindicantes son los mismos que hicieron la reivindicación del 11-M en los periódicos árabes en Londres, las Brigadas de Abu Hafs el Masri. Estas brigadas invisibles reivindicaron hasta el apagón de Nueva York que se demostró que sólo era un fallo técnico. 11-M entira

20 trola, día

El hilo que han podido leer ya cuelga de primera noticia de Libertad Digital. No me sorprende. Es magnífico. Últimamente estoy elogiando demasiado a Luis del Pino. Prometo que no insistiré. Al menos, hasta mañana. 11-M entira

21 XLuis, día

Blankit: las versiones alternativas no se "construyen"; simplemente se relatan los hechos y, si se conocen, los autores.

22 DINAN, día

Uffff...qué pedassso de análisis D. Luis. Me quedo con eso de que no "hicieron la transición" para repetirlo convenientemente en algunos foros de mi entorno. XLUIS, esa información es muy importante. Da la impresión de que cuando sobrevino lo del GAL les dejaron a "medias" en el revolcón. ¿Lo están culminando ahora? Está claro, existe un "amour fou" entre etarras y gorrinos. La suerte de ambos está ligada.

23 yeda, día

Para compensar un mensaje de optimismo, La secta dirigida por ZP sabe que de ahora en adelante tendrán que escuchar repetida mil veces la frase: "Zp y Eta tienen mucho que ocultar" en sus numerosas vertientes. Aumentará el número de gente que no tendrá más remedio que aceptar lo que nunca quisieron escuchar y artículos como el de LdP tocarán la fibra de muchos ciudadanos. La secta al fin se verá desnuda, lo que desde la transición trataron de evitar amparándose en una vigilada y controlada democracia. Su histerismo y las muestras de rabia y delirio que sufren es por sentirse desnudos y desenmascarados. No tienen margen de maniobra, están donde quisieron estar pero necesitan taparlo a los ojos de la gente, ya no podrán, cada día Eta se lo recordará. Se acabaron las historias y los cuentos chinos y del chino. Es solo cuestión de tiempo que la sociedad española en su enorme mayoría se despierte y deje de estar alienada. Peones negros, tenemos el campo abonado por ellos mismos. Slds

24 ArrowEco, día

LdP Así se habla, valiente.

25 trola, día

yeda #23 ¿serías tan amable de decirme qué juicio te merece lo que nos contó ayer Guri? En mi opinión puede servirnos de mucha ayuda. Slds

26 TheFlash, día

Lo repito porque me ha dejado impresionado: EXCELENTE MUGICA EN COPE Ha dicho: Este gobierno ha banalizado la extorsión Este gobierno ha banalizado el robo de pistolas. Etc... Y ATENCIÓN: Este gobierno esta por primera vez en democracia a punto de banalizar el asesinato.

27 trola, día

Atención Rubalcaba se presenta en la rueda de prensa convocada para esta hora junto a un encapuchado. Los fotógrafos no cesan de hacer fotos. ¿Es broma? ¿Dejará de serlo muy pronto? 11-M entira

28 bungo, día

Trola: Ya te contesté. 11-M entira

29 lupa, día

trola #25 Creo que te refieres a la tarjeta de identificación americana que usaba Zanon en Iraq. Zanon es un CNI, asi que necesita una identidad y tapadera para trabajar. Veo logico que no lleve una tarjeta del CNI. Supongo que hablara un ingles perfecto, asi que es mucho mas facil hacerle pasar por miembro de las fuerzas americanas que hacerle pasar por Iraqui, por ejemplo. Yo creo que agentes secretos capaces de hacerse pasar por un arabe a la perfección no abundan en los servicios secretos occidentales. Acaso el Mossad tendra gente asi en nomina, por la cuenta que le trae.

30 1132CPCF, día

En los próximos días podremos ver un nuevo acto de esta Tragedia que estamos vi-viendo, podremos ver a HB inscrita en las papeletas de las, ya cercanas, elecciones municipales-2007, podremos ver, como excusa, a rodríguez zapatero enarbolando una sucia bandera manchada de sangre inocente sobre un montón de viejas pistolas prestas a ser de nuevo empuñadas, podremos ver llorar amargamente, con impotencia como ESPAÑA desaparece.

31 Trico, día

Estarían dispuestos a llegar hasta donde fuera necesario. Zercanía, abrazuco :) Slds.

32 blankint, día

XLuis Pues materialicemos esos "relatos" de alguna forma. Es que me lo pide el cuerpo. Cada día que pasa me resulta mas dificil aguantar tanta sordera. Parece que nadie se entera o no se quiere enterar. Tanta manipulación, tanta desfachatez.... ya estoy hastiado. J oer, a ver si soy yo el que va a necesitar un psiquiatra. Pero es que es desesperante. Slds. Jaime

33 filos60, día

Eguz#68 Estoy de acuerdo contigo: Considero a Ernesto Ladrón de Guevara una persona muy válida, sabe dónde va y reconce y apoya la labor de los Peones Negros. Y junto con Gotzone Mora están realizando una espléndida labor a lo largo y ancho de España. Dale un cordial abrazo mío, desde la Ribera. Saludos

34 trola, día

lupa #29 claro. Pero ¿por qué el número de la tarjeta se ve perfectamente en un vídeo encontrado en el ordenador que apareció en Leganés? ¿Quién lo hizo posible quiso decir algo a alguien? ¿Puede el 11-M responder a una venganza entre servicios secretos? 11-M entira

35 ArrowEco, día

LdP "Y, viéndoles pactar con asesinos, viéndoles insultar a las víctimas, viéndoles manipular los conceptos, corromper la política, saltarse las leyes, justificar cualquier medio, ... lo que nos preguntamos es hasta dónde llega su ira, hasta dónde estarían dispuestos a llegar, por ejemplo, para expulsar del poder a unos fascistas del PP que lo ocuparan, a su juicio, ilegítimamente." Da miedo ¿verdad Luis?. Qué bueno es lo que has escrito! ¿Futuro apocalíptico de desenlace trágico? Cambiemos nuestro fatídico destino peones! Somos libres! Somos cojonudos! Y somos amigos!

36 trola, día

bungo #28 pues no me llega. Espero que no se lo hayas envíado a Ramiro Valdés. 11-M entira

37 cactus, día

OOOOOOOOOOOOOLeeeeeeee!!! y olé que descripción de la realidad española!!! he ahí la causa de todos nuestros males!!! Cuando tenía 15 años y Carrero voló por los aires, cuando poco despues, aun adolescente, Franco murió..... muchos veíamos la política como algo que SOLO podía hacer la izquierda, ya que lo que no fuera izquierda era OBVIAMENTE (!???!!) derecha/dictadura. La transición me hizo pensar y abandonar aquella ecuación erronea. Descubrí que la política NO ERA patrimonio exclusivo de la izquierda, tampoco de la idea de una república que yo llevaba pegada en una pegatina dentro (uij!!! los grises!!!) de mi carpeta cuando iba al instituto. Treinta años de democracia me han enseñado que la política SOMO todos, SIN EXCLUSIONES de derecha o izquierda; lo que el pais apoya sobrevive, y lo que no (Blas Piñar) desaparece. Cuando veo en la TV a los batasunosetarrasysimilares observo siempre que su "look" es de los 70's, cuando oí a zETApETA declararse rojo fue como volver a oir los primeros discos de Miguel Bosé (al que mi hermana adoraba). Es ese pensamiento único de que la DEMOCRACIA SOLO puede ser de izquierdas lo que nos está matando como Nación. En fin. Otro motivo más para salir a la calle el 11-E. Gracias Don Luis! PD. por cierto, tras la estrambótica situación de esta tarde (ETA reivindica pero dice qure sigue con la pazquesehaceponiendobomas estonohayniquienloleaniquienloentienda yloestoyescribiendoasivoluntariamente intuyo que el 11-E será un gran día (a lo mejor antesala de ese ficticio 19 de Joan Vals) by Cactus (que quiso ser Owen)

38 lupa, día

trola #34 Tengo entendido a Guri asi que han eliminado el equipo de Zanon porque indudablemente se hubiera dado cuenta de los intentos del segundo equipo de negociar la salida de Iraq de los Españoles. El posible recado emitido con ese video puede ser "misión cumplida". La sospecha es que el equipo de Zanon fué traicionado por españoles. Parece claro que los americanos no tenian ningun interes que los Españoles se retirasen de Iraq. Los Iraquies no se, pero tengo entendido que el destacamento español disfrutaba de simpatias entre los iraquies.

39 cactus, día

Se me olvidaba: tardaremos mucho en ver a los ZP's Boys con cuellos de camisa modelo "alerón", cuando toca salir a gritar "Otan NO, Bases Fuera!!" "Yankis gou Joum"(uij!!, que eso era antes!!!)

40 trola, día

lupa #38 lo sé. Y es posible que fuera como dice Guri. Ahí puede estar una de las claves del 11-M entira

41 yeda, día

trola Como siempre no me perdí (en diferido) detalles sobre el debate, recordé que ya lo habíamos debatido tiempo ha en este blog. Por una probable cierta ligazón entre los asesinatos en Irak, Casablanca, y Perejil, sigo pensando, como creo que tú, que en el 11M coexiste 'protagonismo internacional'. Sin embargo los nombres y algunos detalles fueron datos nuevos y sobre el video (¿borrado?) que apareció probablemente como bien han dicho en el blog, más de la escenografía preparada por quienes manejaban los hilos. Me siguen faltando los ejecutores, los que subieron y depositaron las bombas de la masacre, y aquí yo no veo ni a Eta (controlada) ni a españoles. Más bien 'a la intervención de un grupo extranjero profesional de la muerte' encargado por Eta o los que conocían los pormenores. Nunca creí que coexistiera un acuerdo expreso entre españoles y Eta. Los de aquí supieron antes del 11M el papel de Eta, y Eta después del 11M conoce el papel de los golpistas de aquí. ¿Quienes colocaron físicamente las bombas masacre? Es el dato que deseo fervientemente conocer. ¿Siria o los chiis (en aquellos momentos los mahdis de Moktada al Sadr) de Irak tuvieron que ver? Creo que no. Hoy pienso que la relación vino dada por Eta y los grupos terroristas de carácter islamista no por los SS, (que sin embargo, sí pudieron servir de fuente de información y coordinación para los locales españoles). No sé nada de lo que es la raíz del asunto, solo especulo. Slds

42 Sinue, día

La Audiencia Provincial de Madrid, da la razón a la juez Gallego sobre el caso de los peritos. http://www.elsemanaldigital.com/arts/61757.asp?tt=

43 bungo, día

Trola Tengo a las perdices comiendo alpiste en mi computer, pero creo que esta vez sí he conseguido burlar el cerco ;) 11-M entira

44 trola, día

yeda #41 pues especulas muy bien. Ya sabes lo que yo creo que pudo haber ocurrido. Los que colocaron las bombas son asesinos profesionales extranjeros. Y si ETA participó en algo lo hizo en la trampa. Pero esperemos con paciencia que es una señora estupenda. Tal vez Guri nos cuente algo más. Un abrazo

45 Sinira, día

LdP, Ira sin libertad. Qué bien visto y qué triste es. Pero hay que reponerse. Habrá que sacar lo mejor de cada uno y no parar hasta enderezar este desastre. Es bueno saber que estáis. Todos.

46 orfebre, día

Exacto D. Luis Es triste tener que admitirlo pero es rigurosamente cierto que en esto, como en casi todo, España es diferente. El pequeño espejismo de los años de la llamada transición no pueden ocultar que muchas de las personas con las que hasta ayer mismo discutias de futbol, del tiempo o compartiendo chistes se están convirtiendo, por lo menos para mi, en seres de otro planeta. Ya les pasó a mis padres y no sé como llegará esto a mis nietos.

47 Skull, día

O.T. Sin actualizarme (no tengo tiempo). olasarep #228 (del hilo anterior, perdón de dos hilos anteriores, que el jefe está hoy con ganas). Analizaba la situación, opciones e intenciones de zETAp tas el 30-D. La posibilidad de volverse hacia el PP o la de radicalizarse aún más. En definitiva le decía "Sabemos lo que vas a hacer. A nosotros no nos engañas". La realidad ha superado al artículo de ayer de CGA (esto va deasiado rápido), pero no quería dejarte sin rspuesta. Nos guste o no, el primero en verlo y denunciarlo, menos de dos horas después del atentado, chiquitillo pero muy grande, Alcaraz. ¡Este tipo es un figura! Un abrazo. Sólo dos días. Esta vez con la AVT. Ánimo peones. Firmes en vuestras casillas. Adelante, aelante, adelante. Enviado por Skull el día 9 de Enero de 2007 a las 20:53 (#160)

48 lupa, día

trola #44 Dices tajantemente que fueron extranjeros los que colocaron las bombas... No lo tengo tan claro como tu. Y porque no españoles?

49 yeda, día

trola Si como pensamos son profesionales extranjeros, (me inclino por argelinos u otros con doble nacionalidad) los SS de los paises no lo evitaron sino que lo informaron y coordinaron con los de aquí (siempre que no mediara traición, que no creo). Slds y hasta mañana

50 yeda, día

lupa Ahora que te leo antes de irme, Eta estaba infiltrada y controlada, no tenía comandos preparados, o más bien si hubiesen tirado de los escasos recursos que disponían habrían sido detenidos. Para Eta era mucho más fácil decidir y negociar en las cárceles con el encargo a un comando argelino, por ejemplo. Eta le proveía de explosivos y de la información necesaria de que disponían y los otros ejecutaron. Y la otra alternativa es el comando extranjero profesional formado y controlado por un ss. No veo posible, ejecutores (por supuesto si los productores intelectuales) españoles. Slds

51 bungo, día

Chirac! Por qué desfila la Legión Extranjera Francesa en los campos Elíseos el 14 de julio desde 2004 cuando jamás antes habían desfilado? Guerrero Lucas! Puedes explicarnos eso? Tú que tantos contactos tienes en Francia, se lo contaste a Vera? Vamos Guerrero Lucas haz un bien a este país y cuéntanos qué sabes. 11-M entira

52 filos60, día

A propósito del Toyota Corolla Se han escrito, por parte de Luis del Pino y de expertos blogueros, interesantes comentarios y se han realizado meritorios rabajos de investigación, y los que harán a pie de campo. Pues aún queda al menos un hilo delque tirar: La ASOCIACIÓN 11 DE MARZO AFECTADOS DE TERRORISMO, presidida por Doña Pilar Manjón, y personada como Acusación Particular cita a 218 personas para que testificquen en el Juicio que se sobre los atentados del 11-M: Civiles, Policías, Guardias Civiles, etc... relacionados y con mayaor o menor importancia. Pues bien, se les ha olvidado citar a GUARDIAS CIVILES DE TRÁFICO QUE MULTARON A EL CHINO en su viaje de regreso a Madrid en Sotopalcios (Burgos). Habría al menos cuatro: dos con el radar y otros dos con talonario en mano y cobro. ¿Por qué no les han llamado? Con sus declaraciones se disiparían muchas dudas.

53 trola, día

bungo #43 lo recibí y te contesté. A mi juicio, mejor imposible. Merecerá la pena tanto sacrificio. lupa #48 nada de lo que escribo quiero que se entienda como tajante. Sólo con el "creo" delante. Lo único que sé con seguridad es que quiero saber todo lo que no sé y que con la ayuda de personas como ustedes lo voy a saber. yeda #49 no me resisto a dejar de creer que los de aquí participaron sólo en una trampa que otros hicieron coincidir con una masacre. Será que soy muy inocente o que le tengo demasiado miedo al miedo. Les dejo. Por hoy me rindo. Un abrazo a todos. Ustedes son FORMIDABLES 11-M entira

54 oretano, día

En el nombre de España paz Libertad sin ira

55 bungo, día

Yeda: Los presos de ETA en un comunicado que han emitido hoy dicen que el camino para la independencia de Euskal Herría es la lucha y anuncian acciones para febrero. A ver cómo se come esto con el comunicado de la dirección de la banda o ¿el comunicado es de las Brigadas Abu Hafs el Masri y no de la banda? 11-M entira 11-M entira

56 Skull, día

lupa, tienes un PM urgente. Un abrazo.

57 Edmundo, día

Estremecedor Hilo D.Luis. Ahora, más que nunca, debemos mantener la cabeza fría. El jueves, cada uno de los peones que vayan a las manifestaciones debe mantener la cabeza fría. No caigamos en provocaciones. Demostremos que la calle también es nuestra, y no hace falta quemar contenedores, romper lunas, tirar botellas. Llamemos asesinos a la ETA. Exijamos al Gobierno Justicia Pidamos Libertad Despertemos las conciencias Mantengámonos unidos. Por ellos, por todos. Ahora más que nunca

58 kolombo, día

Eta se cree y actúa como una organización militar. Y todos sus objetivos tienen una finalidad de guerra. No se puede dialogar con una organización militar así como así. No confundir diálogo con negociación, que es lo que quere el gobierno. En una democracia se puede dialogar de casi todo, incluso si quieres de canibalismo...Pero no se puede pasar a negociar tan ricamente sin consenso.

59 kolombo, día

Hay un artículo, el 102 de la constitución , al que creo que el gobierno de zapatero se está acercando peligrosamente, si es que no lo ha traspasado ya....

60 kolombo, día

¿Porqué tanto temor de hacer cumplir las leyes? En una democracia, el pueblo delega en sus legisladores y sus gobernantes a cambio de no tomarse la justicia por su mano. Siempre y cuando estos hagan cumplir a ley. Si a mi me matan a un ser querido yo delego la applicación de justicia en mis gobernantes a cambio de que ,yo , respetuoso de la ley no me tome la justicia por mi mano...¿ O no?...

61 Osiris, día

Perdón. Donde antes ponía expide en el artículo, debe poner expende. Lastimaba la vista.

62 Picquart, día

ArrowEco del hilo anterior Joer, debe de ser que no me explico. Yo no pongo en duda el carácter mafioso-delincuencial de la banda. Creo que ya lo dije hace un par de días. Yo no le concedo ningún estatus político a sus crímenes (no sé dónde se deduce eso de mis palabras) ni mucho menos pretendo entrar en ese debate. Yo ni siquiera discuto que sus acciones anteriores sean suficientemente dignas de cadena perpetua o que aun la misma explosión de Barajas sin muertos sea igual de execrable. Joer, no es eso. Lo que yo digo es otra cosa. Podría darte mil argumentos enrevesados y largos, pero voy a limitarme a algo que se ha dicho en el foro esta tarde. Este gobierno ha banalizado la extorsión Este gobierno ha banalizado el robo de pistolas. Etc... Y contra toda esa banalización creo que has luchado tú y han luchado los peones de este blog y he luchado yo y muchísima más gente, creo. Pero una buena parte de la sociedad sigue creyendo las mentiras del “mientras no haya muertos aquí hay páaaaa”. Aunque nosotros sigamos pensando que no. Que lo pensamos. Y ATENCIÓN: Este gobierno esta por primera vez en democracia a punto de banalizar el asesinato. Y está a punto de hacerlo, ciertamente. Sus mismos fieles crédulos están a punto de tragar con que fue un error y perdonar y seguir adelante. Y por ahí no voy a pasar. Eso es lo que digo. Ya sería el no va más. Hay que concentrar todas nuestras fuerzas en evitar ahora mismo la rotura de este último dique. Antes de intentar recuperar los otros. Antes de intentar que la sociedad se dé cuenta de que cada actuación de la ETA de los últimos decenios es un delito en sí mismo que hay que pagar según la ley. [Sigue....]

63 Picquart, día

[…viene de comentario anterior] ArrowEco del hilo anterior La sociedad. Porque en eso estamos de acuerdo, parece. Yo he remarcado que «De la tolerancia de esta sociedad hacia dos muertos en un atentado -por muy involuntarios que nos los quieran pintar-, depende el futuro de este país.» y tú has dicho que «[…]una voluntad inquebrantable de toda la sociedad de llevar adelante una serie de medidas urgentes y utilizar todos los medios legales a nuestro alcance. Si nos unimos, los políticos tendrán que ir a remolque de la voluntad popular y dejar a parte sus pretensiones interesadas.» Joer, no sé si me he explicao. Un abrazo, connio. [S’acabó]

64 Skull, día

No me gusta demasiado seguir tan lejos de los trenes, pero la situación y el hilo del jefe me han hecho reconsiderarlo. Estoy leyendo "Mi vida contra ETA", de Rodriguez Galindo (un pelín tochete). Relata un episodio en que los criminales contactan con él a través de un dirigente histórico, iniciandose una negociación con el de interlocutor, y con todos los beneplácitos gubernamentales. Hablamos de 1984, los años de la guerra sucia. En otoño de ese año la banda le cambia al interlocutor, apareciendo en escena Pello Ordoki, otro histórico, que se hacecargo de la negociación como si la hubiera llevado desde el principio. En este primer contacto Galindo advierte a Ordoki de que cualquier atentado acarrearía el final de los contactos. Ordoki contesta (casi transcribo) "un Ejército inactivo es un ejército ineficaz. Es necesario contar con una cierta posición de fuerza porque si no te toman por el pito del sereno". Luego pide rápidamente contactos con el gobierno y entre los temas que propone está la incorporación del PNV a las conversaciones. Nada demasiado nuevo. Más de 20 años después y estamos aún peor por culpa de los mismos iluminados de siempre. Un abrazo. Ánimo peones. Firmes en vuestras casillas. Adelante, adelante, adelante.

65 Sinue, día

Estos últimos días hemos asistido al claro desmarque de dos partidos a la política antiterrorista de este Gobierno. CIU y CC y éste último nos dice que está estudiando incluso apoyar una moción de censura del PP, caso de producirse. Si a estos movimientos añadimos el cabreo de la Vicevogue después de la reunión de ZP y Rajoy, parece que a estos malnacidos las cosas ya no les van tan bien, de lo cual me alegro muchísimo. Zercanía, me alegro de tu vuelta. Un Abrazo y yo también resistiré hasta el fin, contigo claro.

66 Skull, día

Picquart Yo también he odido a Ruben Múgica en directo. Impresionante la convicción, la indignación y la energía que contagia. No sé que hace aún al lado de Pachi y compañía. Un abrazo.

67 Picquart, día

Zercania Aunque intuyera que ibas a hacerlo (como el padre de Hiawatha), no sabes cómo me alegro de que estés otra vez aquí. Te esperábamos. Un abrazo. Skull De nuevo, gracias. Un abrazo. P.S.: Impactante, el párrafo, cómo no.

68 Skull, día

¿Ha vuelto Zercania? Buenas, hombre. Si serás cabezota. Un abrazo. ¿Alguien sabe algo de Brandaba? Otro abrazo.

69 autrigon, día

Gracias, LdP, por este hilo. Has descrito lo que llevo pensando, sintiendo, y en algunos situaciones padeciendo, desde hace mucho años. Zercanía: ¡¡Bien!!, bien por tu vuelta. Llevo todo el día leyendo el Blog desde el trabajo, pero no podía comentar nada (no tenía la contraseña). Me ha sorprendido y entristecido tu marcha, pero luego nos has dado un gran alegrón con la vuelta. Tu "Resistiré hasta el fin", es una de los lemas del Blog. Como el de Skull: "Firmes en vuestras casillas", y tantos otros que han surgido en el Blog estos meses. Así que no nos des más sustos (no nos deís más sustos nadie, que aquí todos estamos de acuerdo en lo esencial) y a aplicarnos todos esos lemas de los peones negros. Ánimo a todos y a por ellos.

70 lupa, día

Skull contestado

71 Picquart, día

Skull Sí, eso parece. De Brandaba se espera lo mismo para algún rato. Un abrazo.

72 1132CPCF, día

¿El Gobierno de España va a seguir banalizando y consintiendo los asesinatos de ETA? Ahora más que nunca contra el terrorismo, las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate, Diego Armando Estacio Sivisapa, D. E. P. Atentados Barajas T-4 11-Memoria, Dignidad, Justicia. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

73 Osiris, día

Fredo ya está haciendo de las suyas. En LD "Rubalcaba culpó este martes al PP de los desencuentros en política antiterrorista. Según el ministro, el Gobierno está cumpliendo el Pacto Antiterrorista, pese a que no ha sido covocado ni una sola vez en toda la legislatura y a la falta de información al PP sobre la negociación con ETA . El ministro no mencionó los contactos del PSE con el entorno de ETA mientras Zapatero firmaba un pacto con Aznar y se limitó a leer el punto del texto en el que se dice que corresponde al Gobierno la lucha antiterrorista. Según Rubalcaba, "Zaplana es el último español que sigue creyendo en ETA cuando le interesa". Rubalcaba ha negado que los etarras detenidos este martes fueran a colocar un coche bomba en el País Vasco".

74 Edmundo, día

Osiris #73 Acabo de ver en la tele la reunión de Rubalcaba con Zaplana. ¿De qué co.jo.nes se ríe Zaplana cuando habla con Rubalcaba? Lo siento, no he podido resistirlo. Yo entiendo que tengan que tener un trato educado, pero de ahí a la camaredería dicharachera, antes de que te digan lo que ha dicho Rubalcaba al terminar la reunión, hay un trecho. No lo entiendo, y si lo hago no me gusta.

75 Edmundo, día

LdP en la COPE

76 1132CPCF, día

...y Zaplana también en la COPE

77 Edmundo, día

Zaplana en la COPE ¿Me habrá oído? Eduardo, no defraudes...

78 Osiris, día

Hombre Edmundo, la convivencia entre políticos que se dicen de todo el uno al otro en los medios debe ser complicada... O no.

79 nikopoko, día

GUERRA LEMAS Todos contra eta... Cogoton y al puchero EL MEJOR

80 andresin, día

SR. BRANDABA: ¡Manifiéstese!

81 Hontanar, día

[Respuesta a yeda #23] Lo suscribo por entero. No sé vosotros, pero yo estos dias he notado a mi alrededor un mayor interés por la política, y en especial por el 11-M; y la prueba la tendremos pasado mañana, vereis como se va a duplicar el numero de asistentes. Animo!

82 mochuelo, día

Perdón por mi ignorancia y desinformación........pero es que no he podido leerlo todo. ¿podría alguien poner un enlace con las teorías-explicaciones de Guri? Es que si no se "repasa la lección", algunos nos quedamos en Babia .......... Muito obrigado!!

83 Arturete, día

Nuestra concentración de pasado mañana, jueves 11, en la prensa digital. http://www.revistatara.com/modules.php?name=News&file=article&sid=4419 Las Palmas de G.C.: C/ Triana (esq. C/ Arena) a las 19:00. Sldos. 11M entira.

84 Hontanar, día

[Respuesta a bungo #43] No dejar de seguir a las perdices, ahi esta la caza que vale la pena, esa es la presa, y si no que se lo pregunten a Bono! Adelante con ellos sin parar.

85 1132CPCF, día

11 de Enero en todas las ciudades de ESPAÑA: “QUEREMOS SABER LA VERDAD 11-M, EN MEMORIA Y DEFENSA DE LAS VÍCTIMAS” Ya son 51 las ciudades que realizan Concentraciones los días 11 de cada mes. El número de municipios en España asciende a 8.108 (Fuente: INE)

86 Skull, día

Blando, muy blando zaplana en el tono. Pero bien el fondo. Muy claro (excepto 11-M a pregunta del jefe, Ha rehusado).

87 Sinue, día

En Cádiz la concentración del día 11E, será como siempre en la plaza de la Constitución, frente a las Puertas de Tierra, de 8 a 9 de la tarde. ¡Gaditanos esperamos tu presencia!

88 1132CPCF, día

11 de Enero, Jueves, en VALLADOLID y 50 ciudades más. Concentración: “Queremos Saber la Verdad 11-M, en Memoria y Defensa de las Víctimas” Lugar: Plaza de la Fuente Dorada. Hora: 20:00 ¡¡Ánimo a los peones VALLISOLETANOS!!

89 Hontanar, día

[Respuesta a yeda #49] No despistarse con las nacionalidades; yo mientras no tenga prueba en contrario, clara y bien contrastada, irrefutable: La bombas las colocaron españoles. Eran auténticos profesionales en explosivos -CNI o ex-Tedax, o las dos cosas a la vez. Quienes colocaron las bombas ordeñan los presupuestos todos los meses, aparte gastos. Con toda probabilidad han sido ascendidos.... Quizás algún destino en el extranjero..., que es tan grande y está tan lejos.

90 Hontanar, día

[Respuesta a Skull #66] Si, impresionante RubenMúgica en la COPE. Tengo una duda, sigue siendo socialista, sigue votando al PSOE? Eso es lo que me impresiona, que por Vascongadas estan podrídos hasta la raíz: 20 años de educación fascista dan su frutos, serán nueces!

91 Skull, día

Hontanar #90 Yo creo que sí sigue siendo del PSOE (militante, sin responsabilidad). Isabel Sansebastián ha explicado que le viene de familia (los pocos socialistas que había durante el régimen). No entiendo como sigue ahí. Ni él, ni Rosa Diez, ni Gotzone, ni su tío, ...

92 Hontanar, día

[Respuesta a Edmundo #74] Ante un interlocutor tan difícil la única posibilidad de sacar algo en claro es "bordearle" con la mayor amabilidad posible... Si entrase en un cuerpo a cuerpo estaría haciendo mal su trabajo.

93 ArKan, día

Don Luis: Siento discrepar en esta ocasión con usted. Si algo me caracteriza en mi vida privada es precisamente ser una persona que podría definir de izquierdas (al menos en la parte social). Yo nací con la Democracia -luego no he conocido otra cosa: ni Franco, ni la Guerra Civil del 36-39, ni la Transición- y en todos estos años he votado de todo, desde Izquierda Unida, cuando se presentaba mi buen amigo Luiz Pizarro ("luispi"), hasta al PP de la Soledad Becerril (le hablo en clave municipal: puesto que al Parlamento nacional solo voto a Senadores porque así puedo votar a la persona y no a la sigla).Tengo familiares en el PSOE-A y -como ya e dicho en otras ocasiones- Alberto Jiménez Becerril -el concejal del PP asesinado por ETA el 30 de enero del 98. Y sigo siendo socialmente de izquierdas. Creo necesaria la laicidad de la escuela (de toda religión, no esa especie de discriminación del catolicismo); creo necesaria la equiparación de derechos de los colectivos desfavorecidos, creo en la necesidad de avanzar en los derechos civiles. Eso me hace ser "de Izquierdas", o lo que es lo mismo: ser parte del problema, ser antidemócrata, apaudeasesinos, etc, etc, etc... Por supuesto creo que los socialistas -el PSOE- ha hecho muchísimo daño a este país: la historia está ahí, las hemerotecas no mienten ni las sentencias en firme de los Tribunales de Justicia así lo avalan. Sin embargo usted asume que yo, al ser "de Izquierdas" soy un palmero de zETAp, soy forofo de lo "progre" y por supuesto, capaz de traicionar la memoria de mi amigo caído por este país. No Don Luis, no. No confundammos churras y merinas. Y como muestra, un libro que le recomiendo, de un gran periodista socialista y de izquierdas, Jose María Calleja. Se llama ¡Arriba Euskadi! En él se dará cuenta de que hay gente de izquierdas... incluso socialistas decenttes que han sufrido bajo la dictadura franquista por traernos las libertades de hoy y hoy el fascismo etarra, que nos las quita....

94 ArKan, día

... Continúa: Solo, y para finalizar, le quiero poner un ejemplo: Jose Ramón Recalde, de la librería Lagun. Buenas noches.

95 AuroraRo, día

No pretendo abrir ningún debate, Arkan, pero sólo te digo que por creer necesaria la laicidad de la escuela (de toda religión, no esa especie de discriminación del catolicismo); por creer necesaria la equiparación de derechos de los colectivos desfavorecidos, y por creer en la necesidad de avanzar en los derechos civiles, O TÚ NO ERES "DE IZQUIERDAS" , O LA MAYORÍA LO SOMOS: esa definición tuya de lo que significa "ser de izquierdas", no la admito como válida. Un abrazo.

96 HarryLib, día

ArKan #93: Te felicito públicamente por tu claridad y valentía. Estoy seguro de que hay bastantes peones negros que comparten tu reflexión. Un saludo

97 Sinira, día

ArKan #93 José María Calleja es, hoy, uno de los ejemplos que mejor valida la tesis de Luis. Secta total.

98 DINAN, día

Bueno, no estamos aquí para abrir debates sobre los conceptos derecha-izquierda, desde luego, y que yo francamente, encuentro superados. Pero ARKAN, me pregunto...¿ es Fidel Castro un sujeto de izquierdas? sin duda. Ha aplicado a machamartillo todo ese ideario laicista, aunque ha sido martillo de "colectivos desfavorecidos" como los homosexuales. Así que tú mismo. En cuanto a José María Calleja...bueno, es difícil reconocer hoy en él al que fue.A algunos da la impresión que les ha podido el miedo. Lo entiendo, pero mi admiración para los que resisten y combaten a la bestia asesina. En cuanto a los socialistas disidentes que aún están en el partido, supongo que su planteamiento es " no me echarán estos mamarrachos de este partido que he ayudado a levantar".

99 ArKan, día

AuroraRo: Escuchando a algunos comunicadores o leyendo a ciertos columnistas, es la impresión que da. Lo que pasa es que, desde ciertos medios, se están confundiendo las churras y las merinas. Aurora, si quieres soy más claro: apluado las modificaciones del Código Civil que permiten el matrimonio entre homosexuales, apluado la Ley de Identidad de Género; aplaudo la Ley de dependencia; aplaudo que se elimine la asignatura de religión en las escuelas (en todo caso deería ser una extraescolar).... Eso según FJL y otros liberales me ponen en la parte del problema. Se mezcla IZQUIERDA con los gilipo.llas "progres". Crítico con el PSOE lo soy y a rabiar (de eso puede dar fe Osiris), pero no puedo consentir que por el hecho de tener unas ideas se me mezcle con los asesinos de amigos mios; se me diga que estoy a la sopa boba de la "paaaa der corrá"; que no amo a mi país (sí a mi PATRIA); o que para mí María San Gil, Acebes o Zaplana son fascistas. Ni yo, ni tantos otros socialistas, liberales de izquierda o incluso más allá. Que zETAp es una sátrapa que hace de su capa un sayo sí: que todos los que en un momento dado podemos tener esas ideas socialmente avanzadas y abiertas, seamos destructores de nuestro patrimonio cultural e intelectual no se lo consiento ni a la madre que me trajo al mundo. P.D.: Luis, no te lo tomes a mal, estos comentarios son sin acritud, pero me parece razonable dejar claro a los lectores a los demás compañeros que aquí somos apolíticos y que no todos tenemos por qué comulgar con sus posiciones políticas. Saludos.

100 ArKan, día

¿ es Fidel Castro un sujeto de izquierdas? sin duda. Pues va aser que no. ¿Que ha "favoriceido a colectivos desfavorecidos"? Pues va a ser que no. Y sobre el laicismo del régimen cubano... es un laicismo de opereta mezcla de marxismo chungo y santería. Castro es un ASESINO, un GENOCIDA y como tal solo le deseo que se muera de una puñetera vez.

101 ArKan, día

En otra ocasión, si quereis via PM del FD lo discutimos. Ahora con vuestro permiso me voy a la piltra que ando con 38,5 de fiebre. Saludos.

102 DINAN, día

Qué descanses ARKAN. Es un debate interesante, no te creas, pero no es el foro ni el momento. Saludos para un peón negro estupendo.

103 lloviend, día

¿ a qué se refieren en la cope con lo de atentados emblemáticos, sitios más pequeños bla, bla... ? ¿ Qué habéis entendido ?

104 Repasmao, día

No se puede denunciar de forma más contundente que como lo hace Ernesto Ladrón de Guevara: http://www.debate21.com/articulos.php?id=2058&

105 Estreyao, día

Mi comentario de hoy al post de D. Luis va a ser muy cortito. Un diez. Las cosas claras para el que tenga oidos para oir. Buenas noches a todos.

106 HarryLib, día

Repasmao #104: Ayer puse el enlace a la parte segunda de ese artículo de Ernesto. He tenido el placer de compartir hoy con él y otras personas un muy interesante almuerzo en Vitoria y es, efectivamente, valiente y brillante. Un saludo

107 Skull, día

lloviend #103 Infinitas posibilidades. Desde monumentos emblemáticos hasta eventos deportivos o sociales. Pueden asegurarse que no haya víctimas y conseguir gran repercusión.

108 Repasmao, día

Harrylib, totalmente de acuerdo con tu comentario. Ciudadanos como Ernesto Ladrón de Guevara son más necesarios que nunca.

109 splash, día

ArKan (#101) Estoy de acuerdo en alguna de las cosas que comentas. Una de las que no es que el estado o político de turno, eliga la educación que el decida para los ciudadanos, sea laica, religiosa... Los que deben elegir el tipo de educación que desean para los hijos son sus padres. También creo que el estado debe reducirse todo lo posible, que se le debe quitar poder a los políticos, etc... Cada uno debe elegir la sanidad y el sistema de pensiones que desee... Los derechos de los niños tienen que estar por encima de los de los homosexuales. Etc,etc,etc..

110 lloviend, día

Skull Siempre y cuando no queramos morirnos por allí claro...

111 Osiris, día

Arkan, para cuando despiertes si ya te has ido. Bravo. Si puedes, lee mañana (hoy ya), la columnita.

112 Arturete, día

Arkan #99 ¡¡ Y yo que disfruto horrores metiéndome con quien utiliza conceptos tipo "esas ideas socialmente avanzadas y abiertas" !! Como no comparto alguna de las tuyas,,,, ea,,,, a la caverna conmigo. 11M entira.

113 mcbcn, día

LA PAZ DE ZAPATERO ES COMO LA METRALLETA DEL SABIO SISBUTO: Con esta ametralladora dice el sabio Sisebuto, mil disparos al minuto y sesenta mil por hora. Qué gloria sería la mía si esta máquina potente llegara a matar buenamente un millón de hombres al día. Proclamaría mi bondad en las más remotas tierras, así acabarían las guerras y también la humanidad....

114 faciam, día

Pues tú sí que mezclas churras con merinas. En fin, no es este el medio adecuado para mantener un diálogo tan interesante como el que propones, pero sí que hay tela que cortar, y punta que sacarle al lápiz de lo que dices. Saludos en todo caso.

115 1132CPCF, día

La Esperanza, la Energía, la Eficacia y el Éxito de los Peones Negros por Saber la Verdad del 11-M, pese a quién pese y caiga quién caiga, brota de la Diversidad de Pensamiento de sus Miembros que se caracterizan por valores morales, facultades, virtudes y cualidades como: Memoria, Dignidad, Justicia, Honor, Imaginación, Humildad, Compañerismo, Originalidad, Respeto, Longanimidad, Claridad, Diálogo, Honestidad, Congruencia, Moralidad, Prudencia, Voluntad, Investigación, Coherencia, Serenidad, Discernimiento, Entendimiento, Afán, Caridad, Información, Constancia, Paciencia, Eficiencia, Fortaleza, Ponderación, Templanza, Creatividad, Inteligencia, Sabiduría, Lealtad, Educación, Buen Humor, Disciplina, Concordia, Generosidad, Civismo, Ánimo, Confianza, y el Trabajo en Equipo de todos sus "jugadores" que tienen Fe en el Futuro y la buena Conciencia y sentido común de estar realizando una Gran Labor, en beneficio del Pueblo Español, Unidos contra el terrorismo, gracias a esta nueva e imparable Revolución de "INTERNET- PEONES NEGROS" que ya ha entrado y forma parte de la Historia de la Humanidad. Memoria, Dignidad, Justicia. Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES. Ánimo CamPeones!!! NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE. Estamos Sabiendo la VERDAD del 11-M. 11-M los Análisis Policiales sobre los Explosivos ZapaT-4ero Dimisión.

116 faciam, día

ah, se me olvidaba: me refería a Arkan. Saludos

117 HarryLib, día

ArKan: Cuando te recuperes, reflexiona sobre esta frase: La sociedad española tiene que aprender a cambiar la cultura heredada en virtud de la cual las convicciones políticas y religiosas de la gente las ha pagado siempre el Estado. Eso no es tolerable, porque al final acabas defendiendo las ideas del Estado, que es el que financia. Si te interesa, te diré quién es su autor.

118 1132CPCF, día

Yo no conozco ni sé de nadie que haya aprendido a manejar la biciclETA, solamente leyendo el manual de instrucciones. ¿Cuándo empieza la vuelta a ESPAÑA?

119 splash, día

!Ole¡ Rubén Mújica en "la tarde con Cristina". (Parte final del programa). http://www.latardeconcristina.es/index.php?/latarde/escuchar/martes_9_de_enero_de_2007/

120 eguz, día

Xluis#15 Coñ.!! no recordaba yo esa noticia, mira Txiki Benegas estuvo implicado en los GAL, ahora que lo nombras....en esta legislatura a mucha gente sen´to muy mal que se presentase, muchos del PSE pensaban que habia llegado la hora de su retirada,era una remola para el partido, pero...el no sabe hacer otra cosa, y se impuso en contra de la mayoria de la ejecutiva del PSE, no se sabe muy bien de donde pero la orden de incluirlo en las listas como diputado por Vizcaya llegó de Madrid, para sorpresa de muchos. El duo VERA-Txiki Benegas es algo conocido hace muchos años así como la implicación de Txiki Benegas en el GAL, muchas veces fué nombrado su nombre, pero el libró judicialmente, un caso similar a Ramon Jauregui. No me sorprenderia nada y los que los conocen bien saben de que son capaces el cuarteto siguiente: VERA----->Jauregui----->Eguiguren----->Txiki Benegas Tengo claro, que si alguna vez el PSE negoció algo con ETA (11M) ese cuarteto está en el ajo, todos de los GAL, faltaria el Jubilado de Oro. Recordar que Vera tenia su patrimonio controlado, el único que tiene capital fuera y sin ningun problema para movilizarlo, es Felipe Glz. Pero con ese enlace que as puesto Xluis, puede darnos una idea de cuando se pusieron a negociar, un año despues de ganar las elecciones el PP. Muy agudo Xluis y muy importante esa noticia de 1997 splash #14 Pues mira....segun estos el explosivo era amonal, ok, ¿y la dinamita para reforzar el amonal, que era Titadine o Goma2Eco? Ese es el tic de la cuestión, no el explosivo, el refuerzo del explosivo. Estas fueron las declaraciones de los especialistas de interior. El artefacto contaría además con cordón detonante y cartuchos de dinamita para multiplicar su efecto, y se habría activado mediante un temporizador. Slds

121 konors, día

El nacionalismo vasco y el catalán nunca asumieron la transición pacífica a la democracia. Mientras el dilema era dictadura o democracia, los nacionalismos cacareaban nacionalismo o dictadura. En medio de ellos vacilante, el PSOE todavía planteaba, sin éxito y desbordado entonces por el PCE, republica o monarquía. Habló el pueblo, se impuso la sensatez en beneficío de todos, etarras, paracuellos y franquistas radicales. Y la prosperidad continuó su avance imparable ahora no ya sólo con libertades económicas sino también políticas. Aunque superado con mucha generosidad nacional en el nuevo estatuto de Guernica el de la Guerra Civil el nacionalismo del árbol y las nueces nunca se sintió cómodo apostando por la democracia. El cáncer nazionalista siguió empeñado en Nacionalismo o Dictadura. Hoy todavía lo vemos en los cachorros etarras hijos del PNV. Por ello la libertad nunca llegó a los feudos nazionalistas. Los ciudadanos del País Vasco y Cataluña siempre estuvieron agriamente divididos: Nacionalistas de primera y españoles de segunda. Y llegó el 11M y Zapatero y se produjo el nuevo despropósito de espaldas a los interese de la mayoría de los españoles para perpetuar el reparto del poder. El PSOE atrapado por el terrorismo nacionalista optó por arrimarse a él. Y extendió esta politica insolidaria de división por toda España. A eso estamos asistiendo. La izquierda y los nacionalistas, como en tiempos de Franco, ensalzan la Paz pero renuncian a la Libertad. Predicando mayorías escenifican por el contrario la división en el Pacto del Tinell y en la foto de las Cortes: Todos contra el PP. El PSOE renuncia a la mayoría del Pacto Antiterrorista del 90% y se echa en los brazos minoritarios de los amigos de los terroristas, rebajando la representación popular por debajo del 60% Como doncellas agraviadas por los gritos de Zapatero dimisión -¡que menos puede hacer la oposición!- corean desde el pasado Aznar asesino. Otegui es hombre de Paz y Rajoy un traidor.Estupendos

122 1132CPCF, día

El Sr. Ban Ki-moon, nuevo Secretario General de la ONU, no muestra interés ni apoya la alianza de civilizaciones de rodríguez.

123 alqueno, día

ArKan (#93) Jose Mª Calleja es sin duda un periodista, socialista. Lo de grande ya es cuestión de percepciones (no conozco el metro patrón), pero a mí no me lo parece. Lo que sí se es que él no percibe lo que aquí todos percibimos. Él, "tan grande" no tiene dudas siquiera. Da por buena la versión oficial del 11M y que todos nosotros, los de El Mundo, los de la Cope......., todos, todos, somos unos conspiranóicos. Se lo leí con estos ojitos hace un par de meses en Diario de Navarra.

124 Hontanar, día

[Respuesta a AuroraRo #95]y a Arkan Creo que casi todos los que andamos por aquí somos de izquierdas; "pero a dia de hoy ser de izquierdas obliga a ser de derechas." Me explico:El comunismo a fracasado estrepitosamente, a tal punto que no ha sido capaz de dar de comer a los ciudadanos. Creo que quienes hemos defendido a la izquierda debemos pedir perdón y reconocer que fuimos manipulados.Muy personal: Mi caida del caballo se produjo cuando vi salir del Lidl a una ucraniana ernorme, quizás 1,90 y toda rubísima, con dos carros a rebosar de comida. Uno de los dos hijos vino corriendo a la caja con algunas latas de conserva y el otro con un puñado de tabletas de chocolate, y la madre, que ya habia pagado otras tabletas y otras latas, lo acepto con una sorrisa y pago nuevamente. Yo sorprendido entable conversación con ella, y al final logré enterarme de sus motivos:1º.- No podia creerse que hubiese chocolate tan bueno a la semana siguiente ("¡Si hay, comprar!")-recuerdo del racionamiento. 2º.- El tener muchas reservas les facilitaba el intercambio por otras cosas con dos de sus vecinas recien llegadas, que tenían su mismo sindróme, pero con la agudeza de los recien llegados. El comunismo/socilismo debe pedir perdón por todo el hambre que ha repartido por el mundo. Eso olvidando los millones de muertos.

125 pravda, día

Sin tiempo de actualizarme, después de una estupenda velada, sólo hacer unos pocos apuntes. Sobre el hilo. Tristemente es cierto lo que escribe D. Luis, pero tristemente. Ahora bien, la culpa no es sólo de aquella parte intransigente de la izquierda que quiere imponer sus visceralidades y "tics" como si fueran ideas, o peor, ideales. La culpa ha sido, en mucha medida, de la otra parte de la sociedad que no comulga con sus ruedas de molino. Núnca ha tenido los "arrojos" para encararse y llamar a las cosas por su nombre como hoy hace usted. esperemos que esta inercia cambie y que, en alguna medida, nosotros seamos uno de los mecanismos que lo hagan posible. Gary. Pitufito Me he podido parar un rato a ver vuestro magnífico trabajo. No sé si lo he hecho público pero aprovecho para hacerlo aquí y ahora. Es todo un orgullo haber podido formar parte de un trabajo colectivo tan excepcional. La sola lectura de los nombres de los peones que han colaborado con sus acertadísimos artículos imponen respeto, ya pensar que pudiérais creer que podía ser útil es un enorme privilegio. Gracias. Zercanía No sabes cuánto me alegro de volver a leerte. Ten cuidado, he leído que anda por ahí un tal Miguel que dice conocerte bien pero no tiene ni idea de lo importante que eres para este blog. Protégete de ese mamarracho, me han dicho que es hasta capaz de no resistir hasta el fin. ... y lo peor de todo, en el fondo, el Miguel ese, es un poquito del Betis...;)

126 kolombo, día

¿Y si el explosivo del 11M y el de la T4 son el mismo o bastante similares? ¿Es posible? Habíamos comentado hace bastantes hilos a raiz de las probabilidades de no saber la composición de los explosivos de eta que en una ocasión de cada diez no fué posible detectar el exploxivo. Lo que dejaba la probabilidad de no detectar el exploxivo del 11M en un porcentaje infinitesimal...¿Habrá algún mensaje macabro en esto? Por la forma de explosión y los destrozos es posible acotar la variedad¿?

127 konors, día

Hontanar Es buena esa definicíón que sugiere tu post http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1752&num=9#com432631 Si Godoy -presidente por accidente de carroza- es sinónimo de chorizo, Zapatero, el también presidente por accidente, es sinónimo de embustero. Embustero. adj. Que dice embustes. U.t.c.s. ||Familiar: Vales menos que la palabra de Zapatero.

128 Hontanar, día

Continua el 124....../2 y último. Yo: Y sigo siendo socialmente de izquierdas pero votare a la derecha, pues la izquierda es hoy un cascarón vacio con un exceso de sinvergüenzas e impresentables. Pon tu los ejemplos, las personas.... Un botón de muestra: Zapatero modifica el IRPF, pasando del 15 al 18% las retenciones y haciendo unas modificaciones que suponen un aumento de impuestos para las familias de rentas más bajas -sus votantes teóricos, no olvidarlo. En un pequeño decreto disimulado y medio oculto en el BOE Zapatero ha modificado la reglamentación de la SICAV, que pasan a tributar el UNO por ciento de sus ganancias. Para constituir una SICAV hay que aportar 1,500.000€ Si quieres otro ejemplo: La educación. ¿A quien perjudica el destrozo que ha hecho en la educación el Partido Socialista? Mucho más a los albañiles que a Botin, porque este va a llevar a sus hijos a un colegio elegido por el, no a un Instituto donde se lo devuelvan echo un animalito inculto. El socilismo que padecemos en España es una esquizofrenia: llevar permanente el intermitente de la izquierda y girar siempre a la derecha. Por todo este largo razonamiento, ser de izquierdas es votar a gente seria, y en este momento solo está ese tipo de gente en la derecha: Prefiero a Esperanza Aguirre intentando rellenar los acuíferos con el agua sobrante de lospantanos a nuestro temible Bobo Zp que les dice a los murcianos:...."no hay problema, porque va a llever".(Por cierto, lo que se criticó a la Iglesia por razonamientos similares referidos a esperarlo todo de Dios proveera!....) Decidme, ¿quien es más inmobilista, más retrogrado y más incompetente

129 kolombo, día

yomismo#126 Se me a colado la errata de llamar al explosivo "exploxivo"... Tenía en mente la idea de una nueva variedad de bomba que eta hubiese diseñado y llamarla "X", y que una vez supiesemos composición pudiesemos relacionarla con la del 11M... No se. todavía me cuesta creer que no sepan la composición de una bomba de cientos de kilos.Claro que tampoco sabemos el peso de cada bomba de los trenes...Podría oscilar de 2,3 a 10,15...Y esta de la t4 de 200 a 500..

130 pravda, día

Kolombo Yo he oído hoy que la gaceta de los negocios ha adelantado que el explosivo utilizado en la T4 es amonal, y nada menos que 1000 kg. El "proceso de paz", o mejor dicho, la "paz" q

131 stainerk, día

ZERCANÍA: Tus decisiones te honran cada vez más. Estaba convencido de que tu inteligencia sería el mejor antídoto para salir del coma. Adelante con los sueños que tenemos, pronto se convertirán en realidad. Gracias a lo que todavía no puede ser, por que tendrá un final de escándalo. ¡ADELANTE! Resistamos hasta el final. Un abrazo.

132 pravda, día

Kolombo oops! Se me cortó Yo he oído hoy que la gaceta de los negocios ha adelantado que el explosivo utilizado en la T4 es amonal, y nada menos que 1000 kg. El "proceso de paz", o mejor dicho, la "paz" que quieres este futuro procesado ha conseguido que las bombas de ETA se midan en toneladas... Paco, muy bueno lo de la vuelta a España. Yo diría que todo esto es para eso, para dar la vuelta a España, no para que España vuelva a ser lo que nunca debió dejar de ser, un país decente.

133 Hontanar, día

[Respuesta a alqueno #123] Doy por hecho que es una buenísima persona, pero tiene un "Sindróme de Estocolmo" como la catedral de Burgos. NO sé si es más grande el suyo que el de Madina... No les reprocho en absoluto; quizás es una forma de defenderse de haber estado al borde de perder la vida!!

134 AxLaVerd, día

kolombo sobre la bomba de la T4 voy a aplicar cosas que se han comentado ya en el blog tanto por Luis del Pino como por los peones investigadores. Aun no se sabe que ha estallado pero: 1º - Se puede deducir a lo mejor el peso dependiendo de lo baja que está la furgoneta en los videos 2º - Yo también pensé en un primer momento que serían 500 kg o más pero hemos de pensar los residuos que puede dejar 3º - Aquí se dijo una vez que si fuera goma 2 ECO o algún tipo de dinámita necesita de un montón de cordón detonante para explotar uniformemente toda la carga, si no quedarán pegotes por todos los lados y se pierde fuerza de explosión. Osea, que a lo mejor resulta que va a ser menos kilos (100kg o 200 máx) pero de un explosivo de alto poder destructivo, con lo que nos iríamos a T4 o similar. Pq si son 500 o más (anque le hayan metido varios detonadores) han de salir cachos sin estallar pero vamos, como caracoles después de un día de lluvia. AxLaVerdad

135 AxLaVerd, día

explosivo militar quise decir (no T4 que me he liao)

136 1132CPCF, día

pravda "zen-qui-u" :-))

137 Hontanar, día

[Respuesta a eguz #120] Sobre Vera, yo negaría la mayor; tiene apartamentos en Miami -he oido que hay una torre que es una sucursal de ministerio del Interior de antaño, incluso la PesiPasa puede que tenga-, y muy posible que los maletines de los fondos reservados desagüasen en la Banca de Suiza o Luxemburgo -un confidente más con muchos secretos. A Vera, cualquier cosa menos compadecerle: Donde este una ferreteria seria, riete tu de las inmobiliarias!!

138 alqueno, día

Hontanar (#133) Agradezco tu aportación al conocimiento de la personalidad de José Mª Calleja.

139 kolombo, día

pravda#130 Pues si es una tonelada... trasladar mil kilos de explosivo desde donde lo tenían( por cierto, donde¿?) hasta el aeropuerto debe ser bastante peligroso. Desde francia o del norte se me hace muy poco probable que vayan por carretera cientos de km con esa carga a cuestas. No veo yo muy suicidas a los etarras, ni con ganas de inmolarse accidentalmente(hay! Los accidentes mortales) en medio de la autopista... Ni el chino, experto y hábil conductor se atrevería. Entonces...¿Deberíamos analizar si el explosivo estaba ya aquí en Madrid? Lo cargarían en algún lugar cercano a la T4 ¿? ¿Lo pueden preparar en menos de 24h desde que robaron la furgoneta en Francia????? Imaginad cómo manipular centenares de kilos de explosivo. Deben ser expertos y tener cobertura en madrid, garajes francos( Huy! perdón he dicho franco... no se si...)

140 1132CPCF, día

Teniente creo que está Ud. hoy inspirado, incluso diría yo que muy acertado ;-))

141 Darane, día

stainerk (#131) Te agradezco mucho ese tono optimista. Yo lo estoy; percibo demasiada histeria, demasiado desconcierto y eso solo puede ser presagio de que ven que se les está hundiendo el barco y ya no tienen manos para tapar todas las vías de agua. Cierran zonas que dan por perdidas e intentan contrarrestar las vías más gordas. Aún así, hay mucha gente que está aturdida, viendo cosas que deberían haber hecho dimitir al gobierno diez o doce veces en los dos últimos meses y no digamos ya en los últimos días y que no pasa nada. Pasará, estoy segura; pero hace falta que demos el paso que no hemos dado estos treinta años y que estamos pagando. Digamos las cosas claras: que el concepto derechas-izquierdas es del siglo XIX, ya no sirve de nada en esta sociedad postindustrial; que mienten y que no existe la alianza de civilizaciones, ni la autodenominada izquierda es demócrata, que la derecha es un equipo eficiente, que el gobierno miente, que estamos hartos y les vamos a dar la carta de despido... Es hora de que dejemos de esperar que otros hagan y hagamos lo que debemos hacer: aunque no nos guste, aunque sea difícil, aunque no queramos hacerlo. Tenemos la segunda conquista de la Democracia en la punta de los dedos; pero hay que seguir luchando con fe, ilusión y ánimo inquebrantable. Zercanía, bienvenido. Y a ti, Ogro gruñón, te voy a traer por la oreja. Todos somos necesarios. Ni una baja en las filas. No ahora. Darane

142 kolombo, día

Y si fuese explosivo militar¿De dónde lo sacan o roban? ¿Quién se lo proporciona? Después de lo que han encontrado estos días en los zulos, es preocupante.

143 Hontanar, día

[Respuesta a konors #127] Gracias...... Ya que algunos académicos de cuota como Cebrian no aportan nada al leguaje que no se cobrar y escribir mal, tendremos que colaborar los profanos... Verdad es que campo hay mucho: ¿Te imaginas tener que enseñar a hablar a Pepiño Blanco??

144 rajmar, día

A vuela-pluma: ¿quién cree que ETA sólo está como colaborador necesario?. Desde la furgoneta de Cañaveras, con la X en el corredor del Henares, ya estaba colaborando. ¿O es que los que la conducían no entienden de señales de tráfico y necesitaban la X?. Después de ver el chantaje de hoy, no creo que haya muchas dudas. Por cierto, aún no conocemos al auténtico calvo de Atocha. Un día os pondré declaraciones, dos, sobre un testigo de los trenes que fue interrogado sobre un lunar de un sospechoso. Es un día triste y sobre todo un futuro cada vez más terrible. No habrá jueces, ni justicia ni libertad. ¡Y por supuesto cada vez menos dignidad en la clase política que firmó el pacto del Tinell! Sigo buscando propietarios de Renault Trafic para ver cúantos kilos son necesaris para que baje la parte de atrás doce centímetros.

145 1132CPCF, día

Teniente ...o lo compran, o se lo regalan, o se lo prestan... vaya Ud. a saber.

146 Picquart, día

Perdonad la pregunta, pero.... ¿por qué no va a cargar 800 ó 900 kilos una furgoneta cuya carga máxima es de unos 1.200 kilos? Y de llevarlos ¿tanto se le notaría en la suspensión (el ir a 3/4 ó 2/3 de tu carga máxima? Y ahora que me implen a collejas los expertos si digo una bobada. Pero... sin iniciador y detonante (y hasta con algún estabilizante si es caso) ¿no puede viajar una tonelada de determinados explosivos plásticos sin peligro ninguno? Lo que sigo sinb ver yo es lo de meter cientos de kilos en las furgonetas o en los zulos. ¿Carretillas elevadoras por medio del monte? ¿Iñaki Perurena es de la ETA?

147 rajmar, día

Picquart: En lo de la carga, estoy de acuerdo contigo. Para eso se utilizan. Lo de los doce centímetros de descenso de la parte de atrás, es objetivo.

148 olasarep, día

LdP: "La Constitución del 78 está muerta." Antes de que la entierren apliquemos su artículo 102.2. Antes de que la entierren se debería publicar la información, por si algún juez quiere aplicar la ley. Después será demasiado tarde. Y ya es tarde.

149 1132CPCF, día

sería el súmmun que el explosivo hubiese llegado a Barajas por vía aérea... necesitando de la furgoneta solamente para recorrer unos pocos metros, y así dejar mejor el mensaje.

150 Picquart, día

rajmar # 147 También depende de cómo se distribuya la carga, ¿no? Mi pregunta es esa. ¿Tanto se nota si sólo va a 3/4 de la carga? Entonces si la sobrecargamos 250 kilos, ¿irá arrastrando?

151 kolombo, día

Creo que España es el único país del mundo en el que su estado,su gobierno, se pliega sumisamente a las pretensiones de grupos terroristas. Imaginad que vais por la calle tan tranquilamente y os asaltan,roban documentación etc y os pegan una paliza, para después amenazaros con que volverán de nuevo que se quedan con tu cara y tu dni. Vas a la policia y denuncias esperando que la justicia te proteja y lo que consigues es que te critiquen y echen la bronca por pasear con dinero e ir provocando con una bufanda de lana de color rosa y que lo que va a hacer el juez es dialogar con los asaltantes y negociar qué es lo que quieren de ti y que lo que tienes que hacer es desear con mucha fuerza la paz y el diálogo con determinación infinita que así se te van las lesiones y los moratones mejor...Ah! y son 500 euros por las costas del juicio...Y a casita, que como la dejes sola mucho tiempo te metemos a los okupas de bufandas palestinas( si es que no están ya metidos, que todos es dialogar....)

152 1132CPCF, día

Picquart #146 Mira esta noticia de un día antes del 11-M, ...sin iniciador ni detonante (tal como aquí lo entendemos) http://www.elmundo.es/papel/2004/03/10/espana/1604543.html

153 towanda, día

Completamente O.T. , pero andaba trasteando por la red y me he encontrado esto. http://www.lalinterna.com/index.php?/la-linterna/ver-mrzp/quien_quiere_ser_presidente/ ¿Somos los PN el público? Ya salimos hasta en las viñetas!!!! Por cierto, he oido que la AVT se nos une el 11-E ¿es cierto? Yo estaré alli como siempre. Animos, que el ídolo tiene los pies de barro y está empezando a llover.

154 1132CPCF, día

towanda qué tal va el Peón en Invierno?

155 rajmar, día

Picquart: Estoy de acuerdo contigo. Es importante el reparto de la carga, pero se me antoja que por un inútil intento de supervivencia y porque pensarían que haría más efecto, la colocarían cerca de la puerta posterior. En cuanto al descenso por peso, sólo mira cuando alguien sube a un coche, cómo desciende la altura del mismo con respecto al suelo.

156 Hontanar, día

[Respuesta a alqueno #138] No hay nada que agradecer, aunque gracias. Esto funciona asi; cada uno aporta lo que sabe buenamente, y además funciona, que es lo importante!

157 towanda, día

11c3PF cuando esté, serás el primero en verlo, pero aun está en fase de maduración.

158 stainerk, día

EDITADO A PETICIÓN DEL USUARIO

159 Picquart, día

Decididamente, rajmar, necesitamos de alguien que tenga el modelo y así podamos comprobarlo in situ. Yo hice una vez hace años una mudanza con una Trafic (modelo antiguo) de 3.500 kilos de P.M. Iba hasta los topes y tenemos fotos de ella cargada, pero no descargada, así que poco iba a ayudarnos.

160 towanda, día

Me voy a la cama, que despues de haber visto a Mª ANtonia Iglesias rugir en la tele a todo bicho viviente, ya tengo sobredosis por hoy. Descansad peones, que os lo habeis merecido

161 Picquart, día

stainerk Aco...ngoja. Y además tienen perfectamente copados los puestos.

162 1132CPCF, día

Aligeremos el paso o nos requisarán hasta el "arroz"... 11 de Enero en todas las ciudades de ESPAÑA: “QUEREMOS SABER LA VERDAD 11-M, EN MEMORIA Y DEFENSA DE LAS VÍCTIMAS” Ya son 51 las ciudades que realizan Concentraciones los días 11 de cada mes. El número de municipios en España asciende a 8.108 (Fuente: INE) Estimado Peón Invisible: Tu opinión es importante, así que... Ponte un nick y “palante”, salta ya del “cajón” y súbete al tablero, que aquí hay mucha más Luz, y... Si te sientes identificado con los Peones Negros y/o eres amante de La LIBERTAD... ¿a qué esperas para empezar a “jugar”? En esta "partida", también tuya, tienes tú un sitio para exponer tu jugada. ;-) Un abrazo CamPeón Invisible, de momento, supongo ;-) PS. Dice towanda en: "EL PEON EN VERANO" ... (próxima entrega EL PEON INVIERNO) Memoria, Dignidad, Justicia. Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES. Ánimo CamPeones!!! NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE. Estamos Sabiendo la VERDAD del 11-M. 11-M los Análisis Policiales sobre los Explosivos zET4p Dimisión.

163 1132CPCF, día

stainerk-Picquart ...por si acaso, no estaría mal comprarse un bongó y hacer un cursillo intensivo de música afro-cubana, uffff con la UME, madre mía de mi vida. Un abrazo camPeones

164 Picquart, día

1132CPCF Ya está todo previsto. Ya te comentaré. ;-D

165 1132CPCF, día

Picquart bueno, cuando quieras :-))

166 1132CPCF, día

Para el Negociante y sus amigos (Recuerdos de Hemeroteca) Antes Rumasa, Gal, Barrionuevo, Felipe González “Cumbre de la Paz en Madrid”, Ángel Patón, Fondos Reservados, Vera, Juan de Justo, coronel Félix Hernando, comisario de Policía Aníbal Machín, Txiqui Benegas-José Ramón de la Torre Escalón, Expo’92, Ibercorp, Renfe, Filesa, Malesa, Narcís Serra, Time Export, los "Convolutos" del Ave, Sarasola, Luis Roldán, BOE, Mariano Rubio, Solchaga, Cruz Roja, Juan y Alfonso Guerra, Aida, Colegio de Huérfanos del Ejército, PSV ... Ahora Garzonadas, 11M, Traición del Pacto Antiterrorista, Destitución de Eduardo Fungairiño, Del “Colmo”, “Valeyá”, Afinsa/Fórum Filatélico, “Condonación a Montilla 1.000 millones”, Incendios: Guadalajara y Galicia, Bono inculpa a Manifestantes, Helicóptero de Afganistán, Reuniones y Chivatazo a ETA, Marbella, Falsificación de Documentos de Peritajes, Ciempozuelos, José Blanco acusa a Discapacitado, Encarcelan a Policías Honrados, Cortinas de Humo Permanetes, T-4 (Hundido), Vuelta a la Negociación de la Paz con ETA, ... ZapaT-4ero Dimisión.

167 faciam, día

Leed el enlace que ha puesto XLuis Es muy interesante http://www.elmundo.es/1997/05/19/espana/19N0022.html ¿No os suena es película?¿Se habrá repetido hace poco?

168 pravda, día

Stainerk #158 Lo que comentas en este post da más que miedo. Hemos pasado muy de puntillas sobre ese asesinato de agentes del CNI en Iraq y parece que tiene mucha miga. Trola Cuando lo leas supongo que te llamará la atención. Te estoy buscando en fd y no te encuentro, si estás ya dado de alta manifiéstate, quiero mandarte un PM. Kolombo, rajmar, Picquart Como he estado ausente estos día no me entero ni del NO-DO, que es eso de los 12 cm. de la Traffic? Lo que cede por la carga? Ayer comenté que en las barreras de entrada al aparcamiento de la T4 hay más cámaras que barreras. Sabemos algo de esas imágenes? En España funcionan las cámaras de seguridad o son un elemento disuasorio? Darane Lo que comentas sobre la conquista de la democracia tiene mucho sentido. No nos tiene que dar miedo la idea de saber que tendremos que "pelear", no nos dejan otro remedio... y hablo de conquistar, no de defender, porque, visto lo visto, no nos queda nada de lo que se supone debería ser nuestro bagaje democrático. No sabía que El Gran Ogro ha dejado de escribir. Como sé que nos leerá quiero que sepa de la orfandad en la que nos deja, quiero que sepa que no es que se le eche de menos sino que no será nada lo mismo sin él.

169 pravda, día

Brandaba Si continúas leyendo lo que aquí se escribe verás que nos volvemos de lo más "rancio" sin tu presencia. Ya las noches no volverán a ser lo mismo en el blog. Por eso apelo a tu sentido de la HONRA que fue siempre el motor de D.Quijote y te animo a desfacer este entuerto. No sé qué malandrines pensamientos te hacen creer que la ínsula barataria pueda estar fuera de este blog. Eres el Amadís de Gaula para quienes escribimos aquí... Aún quedas muy lejos de las playas de Barcino para entregarte a este silencio virtual... Aquí, sólo, en la soledad apuro mi copa no como bálsamo de fierabrás sino como el más amargo de los brebajes. Mañana me llamarán al orden y no tendré caballero que me defienda... Vamos, que no voy a dejar de darte el coñ.azo hasta que vuelvas por aquí.

170 zepol, día

rajmar Sí he tenido en cuenta el hecho de no haber ángulos rectos, pero no, no lo he considerado en el cálculo. Como verás en la foto, hay 2 ángulos de sombras (uno recto, otro no) que varían una décima de grado, con lo cual he despreciado ese error, pues desconozco la pendiente del tejado, pero puedo pensar que podría ser del orden del 40% (unos 22º). Con esa pendiente, he decidido considerar la sombra paralela al alero, pues la incertidumbre de la alineación de la fachada afecta muchísimo más a las sombras. Dicho de otro modo, sin conocer con exactitud la orientación de la fachada, no tiene sentido considerar es “desviación”, recordando que los cosenos son muy próximos a 1 y posiblemente su influencia en el cálculo de la elevación seria del orden de segundos de grado. stainerk NO No lo he tenido en cuenta la convergencia, pues no es un dato al cual tenga acceso, si me lo puedes facilitar e indicarme si lo sumo o resto a la orientación de la fachada, revisaré los cálculos, puede ser importante, pero no me has dado un orden de grandeza del valor, ¿grados, minutos o segundos? Aguardo el dato con impaciencia. pravda No, de forma ninguna puedo afirmar que el azimut del sol sea el mismo a la misma hora en días distintos, no sé de dónde lo puedes haber interpretado de esa forma, seguramente algún párrafo que haya escrito y sea poco didáctico. cuando los azimuts del sol y la orientación de la fachada son cuasi paralelos no creo que se pueda discriminar con tanta precisión. Por ese motivo he recurrido al software Dialux, para saber si efectivamente se podrían distinguir sombras o no, y el software confirma mi impresión, pero para salir de dudas, una foto con el mismo azimut del sol, EnriqueA ya ha puesto para las próximas fechas, la hora para hacerla, yo no puedo por la distancia.

171 nashoca, día

titulares y portada en EM de hoy (Miércoles, 10 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6233) No se puede razonar con los fanáticos. Hay que ser más fuerte que ellos (Alain) La portada en formato pdf, con texto seleccionable >>> http://www.elmundo.es/diario/Library/portada.pdf OPINION  EDITORIAL: BASTA YA: ESPAÑA NO DEBE NEGOCIAR CON UNOS DESQUICIADOS QUE ROMPEN SUS PROPIAS REGLAS  IMPRESIONES: La Audiencia pone en su sitio a Garzón  COMENTARIOS LIBERALES: Requetepacto ESPAÑA  La Audiencia vapulea a Garzón por su «incomprensible» actuación contra los peritos  Trashorras explica al tribunal que informó a su contacto policial de que 'El Chino' buscaba Goma 2  Discrepancias entre los ecuatorianos y los sindicatos por el lema  Permach sobre el encuentro con el PSE: «Si me pregunta si ha habido una reunión formal, respondo que no»  Desmentidos que mienten  ETA anuncia nuevos atentados si el Gobierno incumple sus 'compromisos'  ETA examina, el Gobierno navega  «INCONTROLABLE E IMPREVISIBLE».  Zaplana califica de «burla intolerable» la nota de los etarras  El Gobierno sustituye el Pacto por reuniones bilaterales cada 15 días  Rubalcaba endurece el mensaje del Ejecutivo y rechaza frontalmente el comunicado de ETA  Detenidos dos etarras vinculados a los 200 kilos de explosivos  Vuelven a la casa donde había un misil  Zapatero anula su viaje a Japón tras conocerse el comunicado de la banda  El presidente comparecerá el próximo día 15  Batasuna acusa a EL MUNDO de «bombardear» el 'proceso de paz'  Al Congreso, con luz y taquígrafos  Ibarretxe defiende el diálogo con Batasuna para «trabajar por la paz» ____________ Índice del día con todos los titulares >>> http://www.elmundo.es/diario/indice.html

172 konors, día

Stairnek Da bastante miedo lo que cuentas, visto como se ha impuesto la guardia pretoriana de Zapatero, por encima de la Constitución, según dicen, con la excusa de las emergencias. En el buscador de anchoa hay bastantes comentarios. Basta con poner en búsqueda avanzada "agentes irak" Por ejemplo http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=939&num=11#com156306 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=993&num=25#com167430

173 zepol, día

EnriqueA Me permito repetir tu post Zepol, en lo de la altura de la sombra de la chimenea, sí estamos de acuerdo en que es la correcta para lo que cabía esperar el 29 de febrero de 2004. Ahora, para saber si el azimut de la orientación del sol en la foto del radar es el correspondoiente a la fecha y a la hora reflejadas en ella, basta con volver a sacar una foto en cualquier día que tenga el sol idéntico azimut. Así saldremos de dudas. Es decir que la fachada no debería mostarr sombra alguna en los siguientes momentos que voy a listar, momentos en los que el azimut solar es, clavadito al correspondoente al día 29 de febrero de 2004 a las 16:14:51. La altura solar variará, pero eso ahora no nos preocupa, pues buscamos confirmar sólo lo del azimut. Estos son los momentos en los que el sol está orientado a 228º de azimut: Hoy, día 9 de enero de 2007, a las 16:50:54 Día 10 a las16:50:56 Día 11 a las 16:50:50 Día 12 a las 16:50:44 Día 13 a las 16:50:35 Día 14 a las 16:50:20 Día 15 a las 16:50:10 Día 16 a las 16:49:54 Día 17 a las 16:49:38 Día 18 a las 16:49:22 Día 19 a las 16:49:03 Día 20 a las 16:48:40 Sacar una foto en uno de estos momentos, o en cuelquier otro en el que el Sol tenga 228º de azimut, resolvería el dilema. Un saludo Enviado por EnriqueA el día 9 de Enero de 2007 a las 07:50 (#399) Y yo añado: No tiene que ser desde la misma posición del radar, solo tenemos que poder observar sombras o no.

174 zepol, día

lesconil Si tenemos un azimut menor que la fachada, habrá una sombra del alero proyectada en la fachada (más corta o más larga), conforme el azimut crezca y se aproxime al de la fachada, la sombra del alero irá descendiendo por la fachada hasta tocar el suelo, en ese instante nuestra percepción será que la sombra proyectada en el suelo pasa a ser de la casa y no del alero. ¿Cual es ese ángulo que afecta el azimut del sol? Si suponemos una altura de la fachada de 7 metros, un alero de 15cm y una altura solar de 27º Consideremos, en vez de alero, una varilla clavada perpendicular ala fachada. Según esta figura, Tenemos 2 triángulos, el primero rojo formado por los segamentos A B C y formando un ángulo (a) con suelo igual a la elevación solar. El segundo triángulo azul formado por los segmentos D E y F, esos 2 planos se unen por la punta de la sombra y el ángulo que forman entre ellos (b) es la variación del azimut. Ahora calculemos: Con C=7m, b=27º, tg (b)=C/A ….. A=13,73m Con G=0,15m, A=13,73m, A.sen(a)=G… a=arcsen(G/A)… a=0,6256º o 0º37’37’’ Como estamos considerando la alineación de la fachada con una orientación entre 229,38º y 230,19º y un azimut de 228º, si le sumamos 0,62º, aún se tendría que observar una sombra muy larga en la fachada, en el peor de los casos.

175 zepol, día

hos>/b> Yo también te quiero :-) Primero y lo más importante: yo no pretendo hacer que nadie trague con mi trabajo, he gastado (no perdido) mi tiempo intentando hacer un trabajo serio, que naturalmente he lanzado para que sea contrastado, pero no contestado sin argumentos. No pretendo, ni he pretendido nunca ser el dueño de la verdad. Pero he partido de unos datos base que tienen una cierta incertidumbre, pero soy capaz de discernir las incertidumbres que realmente pueden influir en el resultado final y las que pueden ser despreciadas por el camino, y la mayor incertidumbre sigue siendo la alineación de la fachada, luego podré cometer errores de apreciación o de medición, pero expongo mi trabajo para que sea sometido a análisis razonables. No puedo entender que tu modo de ver el método científico sea el que como no hay datos “fiables”, no hago nada. Segundo: la altura en relación al nivel del mar no afecta a la longitud de la sombra, pues todos los rayos del sol que llegan a la tierra se pueden considerar paralelos a efectos prácticos. No he considerado la “convergencia” de stainerk, pero te recuerdo que los errores pueden ser a más o a menos, o sea que suman y restan, el problema es saber si uno suma 2 y otro resta 7, que es cuando te desvías del resultado final. La fotografía no se pudo tomar ni en mayo ni 3 horas antes, pues el reloj de de sol que forma la chimenea (con más o menos precisión) lo delataría. La foto se tomo en fechas posteriores y muy próximas al 29/2, o también cabe la posibilidad que se tomaran en el mes de octubre, pero no en cualquier día del año. En cuanto a la cena, yo invito, pero escojo el restaurante. La apuesta será quién conduce después de las copas :-) (No vale pringar a las mujeres) Sigue…

176 zepol, día

Ya se nota que la he ca…. con las negritas hos 2/2 En relación al fantasma, creo que has dado en el clavo, las bombas las pusieron fantasmas, es la única explicación. Si en Abú Simbel, los ingenieros alemanes hubieran esperado la fecha clave y hubieran clavado una varilla en el suelo y orientaran la nueva ubicación con la sombra, no se habrían equivocado. Un abrazo EnriqueA Yo he realizado el estudio con 2 orientaciones (y 2 renders), una del catastro (230,19º) la otra del sigpac (229,38º), la tuya es intermedia, y dentro de los límites del estudio, pero nos falta la alineación real. Estoy plenamente de acuerdo, una foto nos sacaría de dudas en cuanto a las sombras. Mira que es sencillo….. Sds

177 hos, día

No recuerdo las palabras que empleé para calificar tu extraordinario trabajo. Creo que me quedé corto en la calificación del mismo. Jamás afirmé: “como no hay datos “fiables”, no hago nada”. Simplemente planteé que diez minutos (cuatro días más menos uno) es un tiempo muy escaso para descartar tajantemente la posibilidad de que la foto no hubiese sido tomada en la hora que indica el radar. No hablé de nieve, ni de que la foto no fuera falsa. La altura respecto al nivel del mar y la localización del lugar respecto al meridiano afectan a la longitud de la sombra. Especialmente afecta en la duración del día que se acorta conforme la altura va siendo mayor. Me encanta este simple articulito: http://www.rcadena.net/eratostenes.htm perdón por la simpleza. Mis conocimientos astronómicos son escasos. Lo de fantasma fue un apelativo cariñoso por el talante del post que me dirigías por mi crítica y por la forma en que te quitabas de encima el irrelevante error de los ingenieros de Abú Simbel. Lo retiro zepol, de fantasma nada. http://www.international.icomos.org/monumentum/vol17/vol17_2.pdf http://en.wikipedia.org/wiki/Hochtief_AG En Abu Simbel fue un traslado 65 metros hacia arriba y 208 metros hacia el noroeste. Allí la variación de un día sobre lo que habían hecho los egipcios 3200 años antes no se hizo sobre las sombras sino sobre los primeros rayos del amanecer que el 21 de Febrero (cumpleaños de Ramsés) primero enfocan su estatua de 20 metros y después la de Ra, dios del sol. Instantes después el sol deja de iluminar las estatuas. El fenómeno se repite el 21 de Octubre (aniversario de su coronación como Faraón). En esta fecha se ilumina primero Rá y luego Ramsés. Ptá, dios de las tinieblas permanece en la sombra todo el año. Tras el traslado estas fechas pasaron al 22. Aceptamos la cena, cuando vamos a Tarragona nos solemos mover andando desde la Rambla Nova que es donde tenemos la casa. Te avisaré en la próxima visita.

178 kolombo, día

Me pregunto si la explosión de la T4 es la detonación de una bomba terrorista de más potencia que ha habido en España.Leyendo las declaraciones de autoría en gara,creo, se la atribuyen como un acto militar en el que no había intención de causar muertos(cosa que les da igual) y que avisaron tres veces(allá se las compongan para desalojar después)... Luego el fin de esta bomba es un mensaje... Y si como se dice "el medio es el mensaje"... La bomba y su composición es el mensaje. A día de hoy poco sabemos de las características de la bomba en composición y tamaño , y , sobre todo, dónde, cuando y quién la montó... Pero seguro que a quien iba dirigido el mensaje tiene una idea del contenido...

179 pravda, día

Zepol #170 Obviamente, debí de leerlo mal. No me lo tomes en cuenta, voy a uña de caballo y me acabo metiendo en todos los charcos. Tu trabajo es excelso. Por dedicación, por rigor y por su utilidad. No obstante, tanta fijación con la fachada en sombra se puede tornar ingrato porque con el azimut del sol y con la orientación de la fachada los resultados puede que no sean comparables con la renderización que tanto te has trabajado. Yo también trabajo con programas de simulación de sombras. Después de mucho "pegarme" con ellos, he llegado a la conclusión de que, para que una simulación informática y una foto real coincidan, deberíamos saber muchísimos datos que jamás sabremos en este caso. Hablo de coeficientes de refracción y reflexión de los distintos paramentos, de la fachada y del suelo, la luz que no sea solar sino la que proviene de la claridad del propio día, la nubosidad... Y esas inevitables imprecisiones se manifiestan justo ahí donde las sombras no son claras, en este caso, en la fachada. La fachada, en la realidad no pasa de estar iluminada a estar en sombra. En teoría es así tomando como único foco de luz la luz paralela que viene del sol, pero quedan las reflexiones de lo de alredeor sobre esa fachada que, estando en realidad en sombra, recibe luz por otros lados... en fin, un lío. Por eso tomo lo que tú tan acertadamente has denominado como reloj de sol de la chimenea. Ésa es la "madre del cordero". Eso sí que es fiable. Porque es una sombra autoarrojada perfectamente visible, generado por la luz del sol directamente y es totalmente comparable con la foto. Por eso, aceptando los inevitables y mínimos errores de orientación de la fachada, ésa es la mejor forma de afinar al máximo. Sólo nos queda saber la altura de la chimenea, la inclinación del tejado y asunto resuelto. Y se puede sacar por regla de tres sabiendo una distancia cierta. Te lo comento para intentar ayudarte en la medida de mis posibilidades.

180 ELGURRI, día

Hontanar #89 Algunos de nosotros lo deducimos, lo presentimos, lo pensamos, aunque no nos guste afirmarlo con tanta rotundidad. No sin pruebas. Pero para mí que por desgracia por ahí van los tiros. Y entonces todas las piezas encajan. Los encaminamientos. La trampa al gobierno del PP. Los trapicheos con los análisis de los trenes. El montaje de los moritos y el clan de Asturias. El Toyota fantástico. La tomadura de pelo de la Goma 2 ECO. La Kangoo, la mochila de Vallecas, el Skoda. La maraña de supuestas llamadas indemostrables. El show de Leganés como apoteosis final. Pero faltan muchos detalles. Falta demostrar cómo lo hicieron. Faltan confesiones. Faltan cintas de vídeo. Falta el control de entradas y salidas de vehículos de Moratalaz y de Canillas. Faltan muchos careos y declaraciones de funcionarios. Faltan los análisis de los explosivos y de los restos de los artefactos. Falta determinar qué individuos de qué cuerpos están implicados y en qué grado. Luego falta también saber quién lo coordinaba todo en la sombra, quiénes lo sabían dentro del grupo Prisa y del partido socialista. Falta determinar cuál es el vínculo común entre todos los participantes. Falta saber por qué al menos algunos políticos del PP parecen tener miedo a tirar de la manta. Aunque sobre las últimas cuestiones quizá Melmoth pueda ilustrarnos algo. Saludos P.D. ¡Qué fuerte va FJL esta mañana! Se ve que está en buena forma. No deja títere con cabeza. Y me encanta cómo le ha dado caña al PP por no convocar su propia manifestación...

181 TheFlash, día

Off Topic Si se incluyen los intereses a pagar, la deuda hipotecaria de las familias españolas en relación a su renta alcanza la escalofriante cifra del 269%, frente al 39% de los estadounidenses y al 58% de los franceses, según se desprende de un reciente informe publicado por el economista y arquitecto Ricardo Vergés en su página web. Esto tiene una pinta de irse al carajo de un día para otro, no me extraña que Solbes ande tras ZP recordándole que su compromiso era por 2 años y que se quiere largar...

182 TheFlash, día

Albert Rivera y Fernando Savater presentarán en San Sebastián el nuevo partido ‘Ciudadanos del País Vasco’ Hombre, hombre, pero que bueno. Gran noticia para los votantes del PSOE que creen en España y rechazan a los calabreses del PSE-PSOE. Ya tienen una alternativa, y no es la abstención: http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=20529&edicion=10/01/2007&pass= Que harán Rosa Diez, Gotzone, Nicolás Redondo, Rubén Múgica etc...?

183 Psyco, día

Buenos dias a todos Despues de oir a Joseba Arregui ayer en el debate de Telemadrid me reconcilio con el mundo Su intervención sobre los efectos perversos de las dos mesas fue, por su claridad, digna de LdP Saludos

184 ArrowEco, día

b>FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS Eres lo mejor que le ha pasado a España. DALES CAÑA que estamos apoyándote. Eres nuestra voz. Grandísimo comunicador. Mariano Rajoy: Estas hundiendo al PP. Deja el sitio a otro si no puedes estar a la altura.

185 ArrowEco, día

PP Manifestación contra ETA ya!

186 TheFlash, día

#182 (continuación) Este va a ser el único suceso positivo derivado de tener a un botarate en cabalgada enloquecida hacia el abismo: una izquierda alternativa y liberal que de el “sorpasso” al socialismo mafioso del PSOE. Me han dado la alegría del día estos chicos de “Ciudadanos del País Vasco”. Y después, Navarra y Valencia¡¡¡¡ Que allí también hay votantes de izquierda quemados con la entrega de sus comunidades a la bota prusiana del nazionalismo vasco y catalán y las políticas sectarias del gobierno central. ANIMO¡¡¡

187 pravda, día

Arroweco. Efectivamente, hoy Federico está incomensurable. Sobre lo de Mariano Rajoy. A mí, friamente, me importa bien poco que hunda o no al PP. Lo que me asusta es que, hundido el PP, se hunde España porque no existe otra alternativa a la indecencia gobernante. Es una doble cruz. Primero veo que el único partido susceptible de ser leal con los ciudadanos está descabezado y no sabe cómo hacer o vender las cosas. Segundo, aparte del PP no hay más alternativa que una serie de partidos aún pequeños y/o de ámbito no nacional. Dependemos del PP? Mañana veremos si podemos contar con ellos en las manifestaciones. Cómo me gustaría que se hiciera presente y se involucrase hasta mancharse... pero no me valen presencias heróicas de la buena gente que hay en el PP sino de la propia cabeza que tome partido, de una vez por todas y sin posibilidad de echarse para atrás... Serán tan valientes? Ojalá. Slds.

188 TheFlash, día

A ver si la izquierda puede renovarse e ir dejando en la cuneta de una vez toda Patxi Nadies, Montillas, Pepiños, ZPs y toda esta grey de border-lines , analfabetos funcionales y oligofrénicos furiosos....

189 konors, día

The Flash #186 Y Madrid, y Extremadura y Castilla-La Mancha y Andalucía. Si ya lo decía LdP el otro hilo: España necesita un partido socialista fuerte, pero no necesita a este partido socialista El diseño de reparto del poder con los nacionalistas escenificado en el pacto del Tinell y afianzado en Perpignan con un Estatut de máximos, para continuar luego en el País Vasco, hace aguas por todas partes. Estos neofas dirigentes del PSOE y simpatizantes sectarios, fascistas-lenisnistas si lo prefieren, muestran sin reparos su verdadero rostro asocial y antiespañol. Todo por el poder y la pasta. Y el PP también debería darse cuenta de que no es el PSOE quien debe perder las elecciones, son ellos los que deben ganarlas. Piqué no se enteró. ¿Qué hará Rajoy? Bienvenidos todos los nuevos proyectos ilusionantes para los ciudadanos que quieren recuperar el proyecto de democracia para España surgido de la transición pacífica que unió en el entusiasmo a todos los españoles. (Exceptuados algunos políticos interesados en controlar el poder en su propio interés manejando los partidos).

190 torreneg, día

En primer lugar D. Luis, gracias por reengancharme al blog, ya que he estado intentado hacer desde hace tiempo y no podía. Lo positivo de toda esta situación es que poco a poco nos vamos retratando todos, me refiero a la negativa de UGT a incluir la palabra Libertad en el lema de la manifiestación, solo les falta decir ¡VIVAN LAS CAENAS! como en tiempos de Fernando VII. En cuanto al comunicado de ayer de ETA, quisiera decir que el Gobierno esta probando de su misma medicina, echos echaron la culpa al PP de los atentados del 11M y ahora ETA les echa la culpa de las muertes del 30D, a parte de que es lo que han hecho siempre, quitarse los muertos de encima.

191 alqueno, día

NAVARRA: PEONES NEGROS & ATV. ASÍ, NO. Me habeis fastidiado el desayuno. Justo cuando se presentan Peones Negros en Navarra, mired lo que pasa: La ATV en Navarra, respeta la iniciativa (de manifestarse los días 11) de los Peones Negros, pero no se suman a ella. http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2007011002172961&dia=20070110&seccion=navarra&seccionB=sociedad

192 TheFlash, día

Konors ¿Qué crees que harán Rosa Diez, Gotzone, Nicolás Redondo, Rubén Múgica etc????

193 Hontanar, día

[Respuesta a stainerk #158] Sorprendente, un buen dato. Por cierto, ya va siendo urgente una listas de "Ascendidos por el 11-M: Jose Luis Rodriguez Zapatero y....."

194 kolombo, día

Con lo difícil que es llevar más de 100 mililitros de cualquier líquido en viajes en avión y la seguridad que debería haber en los aeropuertos, y el control que deberían tener sobre tráfico de drogas, y meten media tonelada de explosivo... ¿No había previsión de este tipo de atentados en un aeropuerto de reciente inauguración? Detectores de explosivos¿? Perros¿?

195 Hontanar, día

[Respuesta a towanda #160] No digas que has sufrido viendo ha nuestra mayor propagandista, yo llegue un poco tarde, pero esa mujer es una joya: Hace evidente la realidad a los más tontos, tanto que pienso que sus superiores la van a retirar.... A mi me sorprendio más el tal Joseba haciendo autocrítica..... En fin, no me extraña que Montilla/Moriles la quisiese cerrar, porque a Telemadrid se le entiende todo. Hasta un palomo de Elpis habla bastante claro, para ser de la secta... Buen programa, en definitiva, que nos ayuda a llevar...... el hinvierno de los peones.

196 lesconil, día

AVT, alqueno #191 Alqueno, no entendía lo de ATV. He visto que, como cabía suponer, se trata de la AVT

197 ArKan, día

Osiris: La he leído, no está nada mal. :) HarryLib: No tengo ni idea de quien es esa cita, pero si me lo dices me harás feliz. Saludos.

198 vaevicti, día

Buenos días camPEONES;como decía el otro "yo sigo",vamos a ver pienso que el verdadero "nudo Gordiano" del viaje del "chino" está en el núm 555915514 quien desde un locutorio o telefono protegido se pone en contacto con él? durante mas de seis minutos justo despues de las multas,cambio de planes?justo despues de de llamar a trashorras?quien puede disponer de ese tipo de líneas seguras?para tranquilizarlo,de que no pasa nada que todo está controlado...... que opinaís. si ese núm esta asignado a un locutorio que pinta el rincon leones en esto como os informé en un post anterior?-saludos

199 leson1, día

Al hilo del Hilo Luis, has definido perfectamente lo que pienso y siento desde hace bastante tiempo de la izquierda. Supuestamente se encuentra representada políticamente por el Psoe e Izquierda Unida. No creo que los votantes de izquierdas honrados se merezcan semejante representación política como la que tienen. Yo matizaría que el problema de España se llama los políticos que tiene la Izquierda. Deberían realizar, ya que tanto les gusta, una auténtica revolución y reventar ambos partidos desde dentro y cambiar los pilares en los que se apoyan para renovar profundamente sus planteamientos y sus esquemas, así como las estrategias que tienen para España. Mientras, yo, si fuera de izquierdas, que no lo soy, me sentiría profundamente huérfana de representantes políticos de altura desde hace mucho mucho tiempo. Para mí el hilo resume con enorme claridad el problema político español actual más grave que tenemos.

200 trola, día

¿Hasta dónde llegan las perdices? El supuesto abogado del procesado para el que más pena se solicita por la masacre de Madrid, presenta un escrito de conclusiones de apenas tres folios. Algunas de las defensas no han presenrado en plazo el escrito de conclusiones. La A.N. se lo ha ampliado. ¿En manos de quiénes están gran parte de los procesados? ------------------------------------------------ Zaplana César Vidal es muy duro con el PSOE pero muy blandito con el PP. Ayer tenía que haber pedido a Zaplana que contestara a Luis del Pino cuando éste le preguntó ei el estaría junto a ustedes y la AVT el jueves en Atocha. No es por justificar a Luis, pero no era a él quien correspondía repreguntar. ------------------------------------------------ pravda #168 todavía no estoy dado de alta en el Fondo Documental. Muy interesante lo que creo también interesará mucho a Guri. 11-M entira

201 jose32, día

trola (#200) quizá vieron la cara que ponía Zaplana, algo así como yo iría pero Mariano no me deja...

202 jonsy, día

josea32 #201 Pues quieres que te diga, despues del "Las manifestaciones de la AVT las llena el PP" (Marianin dixit); la verdad, no estoy muy seguro de querer que ningún partido ( el que sea, no necesariamente el PP ) apoye explicitamente una concentración de PPNN Ya bastante cuesta mantener la neutralidad como para recibir ayudas ("Dios mío, guardame de mis amigos, que de mis enemigos ya me guardo yo") En cualquier caso, yo también oí la entrevista de La Linterna. Y también recibi la sensación de que el PP está intentando nadar y guardar la ropa... de nuevo. En cualquier caso, el apoyo de la AVT vale mucho más que el de todos los partidos juntos. Y ver a Gabriel Morís omnipresente en las concentraciones de Atocha te aseguro que da mucha moral PS: Mañana tenemos una cita

203 Pix, día

Arkan #197 (HarryLib #117) Me adelanto a HarryLib y te comento que el autor es Eduardo Punset. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1994/06/06/nacional/5494.html Mañana, día 11, hay una cita imprescindible. Recordar todos: "No olvides llevar al menos a un peón"

204 jose32, día

Si jonsy, estoy de acuerdo que la AVT vale más que todos los partidos políticos juntos. Pero el PP, ¿por qué quiere nadar y guardar la ropa? (El deporte predilecto de los españolitos con cierta responsabilidad, por cierto, y así nos va). ¿Quién hay implicado en el 11-M para que don Mariano no quiera saber más del asunto? ¿El que puso las bombas despachaba con él cuando fue Ministro del Interior? ¿Qué quiere Rajoy que pensemos ya?

205 eguz, día

Hontanar #143 Me referia a los años previos al 11M, donde para montar un atentado así se necesita DINERO, en esos años, 2003 y 2004, Vera no estaba en las mejores condiciones judiciales, y entiendo que su capital o parte de ello controlado, de echo recuerda que varias fincas suyas se vió obligado a ponerlas a nombre de familiares, es posible que su capital extranjero tambien sufriria "modificaciones" por si las moscas. Me inclino por pensar que aparte de Vera la "pasta" la ponen "otros". Slds.

206 alqueno, día

NAVARRA: PEONES NEGROS & AVT. http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.a... ¡¡Manda h...¡¡ Alguien debiera mediar. No es posible que en toda España la AVT apoye las manifestaciones los días 11 de Peones Negros y en Navarra, no. ¿Qué pasa?. Así no se puede empezar.

207 rajmar, día

Pravda: Basados en la foto de la furgoneta en el parking y ayudados por un catálogo on line de Renault, donde vienen todas las medidas en mms. del vehículo, y dado que la caja permanece invariable, se puede calcular cual es el descenso de la parte posterior. Era 12 cms. más bajo que con la furgo vacía. Vaevicti: No creas que eché en saco roto tu buena observación, aunque viendo el contexto en que se desarrolla ese foro, parece tema de droguería. Aunque las mafias pueden abarcar temas diversos.

208 anacarol, día

paz sin libertad... ¿otra vez? ¿no tuvimos ya bastante de eso durante 40 años? Y los españolitos tan contentos con la "paz" de Zapatero. que le den tiempo al psicópata éste, y terminarán tan contentos como los cubanos, los chinos... Ay, que pena!

209 TheFlash, día

Je je je FJL esta mañana sobre ZP “...es el mayor incompetente en la dirección del país desde el aguador de Carlos IV...”

210 1132CPCF, día

AVISO para DESTITUIDORES, ENCUBRIDORES, y NEGLIGENTES, que se suelen enterar por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones: Todavía no sabemos por qué el gobierno de J. L. Rodríguez Zapatero esconde y guarda, bajo siete llaves como oro en paño, el informe de los análisis del explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas ya han pasado 1.035 días, y Seguimos sufriendo Atentados Terroristas. Tampoco sabemos por qué el gobierno sigue escamoteando los análisis de la furgoneta-bomba que estalló en la T-4 del aeropuerto de Barajas el 30-D, y mató a 2 Personas. ya han pasado 11 días. 11-M los Análisis Policiales sobre los Explosivos

211 pravda, día

jonsy #202 Que álguien, algún partido o alguna plataforma cívica apoye las concentraciones de los 11 de cada mes siempre será bueno si lo que pretendemos aquí es crear una conciencia social que desencadene en una presión insostenible para quienquiera ostente el poder, obligando a que se investigue de una santa vez. Con este fin, será bueno porque hará ver que no estamos sólos y que no somos una panda de lunáticos conspiranóicos con ideas peregrinas sino gente capaz de convencer a parte de la sociedad. Por otro lado, que álguien, algún partido o alguna plataforma cívica apoye las concentraciones de los 11 de cada mes siempre será malo si lo que pretendemos es que la gente nos perciba como asépticos de la política española. Eso no depende de nosotros, de nosotros sólo depende demostrar día a día que lo somos, que nos interesa sólo la VERDAD. Lo que haga la gente con la información que se les suministre es cuestión suya, a Dios gracias. Con esto quiero decir que para mí nuestro objetivo es saber la Verdad del 11-M caiga quien caiga. Estoy con la primera opción, por eso, cuanto más gente mejor. Y si viene Rajoy espero que álguien le abuchee un rato (yo, por ejemplo, pero no mucho si al final viene). Para protegernos de cómo nos vean no hay nada como definirnos y, a cada comentario insultante o que falte a la verdad de lo que somos, darle con nuestros principios en las narices. Y san se acabó. Sé que es importante que no nos politicen, pero a mí ni el Tato me decanta por su opción por venir a una manifestación, otra cosa sería que en el programa político de algún partido, por escrito se comprometa a investigar a fondo el 11-M. A veces nos compicamos mucho con el qué dirán ... cuando lo que tenemos que hacer nosotros es hablar primero y establecer nuestros principios para que vean que, cada paso que damos, es en una sóla dirección. Tenemos "estatutos"?. Pregunto, porque sería nuestra salvación. Slds

212 konors, día

TheFlash #192 !Quien sabe lo que harán Rosa Diez, Gotzone Mora, Nicolás Redondo, Rubén Múgica y otros tantos! Supongo que para ellos será como un divorcio separarse de algo en lo que han creido durante tanto tiempo. Pero ya saben que al frente del PSE tiene a Eguiguren, el maltratador de su exmujer. Quedarse sin la manta protectora de los escoltas también tiene que ser muy duro, pero creo que muchos la perderán de todos modos. Quizás el PSE les mantiene para que no salten a otro nuevo partido, no sé. Sólo sé que les deseo todo lo mejor, se lo merecen por su lucha contra el euskonazismo. Pero al menos ya sabemos lo que hace Savater, aunque es distinto pues siempre ha tenido mayor autonómia y es indisciplinado y provocador por naturaleza. Enviado por

213 curuña, día

QSV Compañeiros recordad que tenemos un magnifico instrumento la revista QSV, que supone una salto cualitativo importante. Recordar que la concentracion en La Coruña es donde siempre: Delegacion del Gobierno en la Plaza de Orense. OFF TOPIC Hoy en La Coruña a las 20.30 en la Fundacion Caixa Galicia (Canton Grande) Conferencia de Pio Moa, organiza Coruña Liberal

214 pravda, día

Gracias Rajmar, ahora lo entiendo. Temo que no os pueda ayudar mucho en ese menester...

215 XLuis, día

Digo yo que esos de la mani del ecuatobatasuno y UGT, deberían solicitar, además de "dialogo" con los terroristas, que los socialistas y demás comparsas renuncien a las escoltas. Nada como dar ejemplo. Y de paso, deberían EXIGIR: El resultado del análisis de los focos de las explosiones del 11M y el 30D. El resultado del análisis de los restos de los artefactos del 11M y el 30D. Las grabaciones de las estaciones del 11M y las del aparcamiento de T4 el 30D. La lista de los acuerdos a los que llegó Zapatero con la eta antes del 11M y la lista de los acuerdos de Zapatero con la eta antes del 30D.

216 1132CPCF, día

11 de Enero en todas las ciudades de ESPAÑA: “QUEREMOS SABER LA VERDAD 11-M, EN MEMORIA Y DEFENSA DE LAS VÍCTIMAS” Ya son 51 las ciudades que realizan Concentraciones los días 11 de cada mes. El número de municipios en España asciende a 8.108 (Fuente: INE)

217 ArrowEco, día

Manifestación convocada por el PP ya! ¡CONTRA CUALQUIER TIPO DE NEGOCIACIÓN CON LOS TERRORISTAS!

218 lesconil, día

zepol #174, sombras y aleros Ante todo, quiero felicitarte por el trabajo tan minucioso que estás realizando. Permíteme que haga alguna precisión a tu último comentario sobre la sombra del alero sobre la fachada. Creo que hay un pequeño error en tus cálculos. Partiendo de tu figura y de tus datos iniciales: C = 7m, b = 27º, G = 0,15m (me parece escaso) Resulta: Tg (b) = C/B; sen (b) = C/A; A = C/sen (b) = 7/sen 27º = 15,42 m B = C/tg (b) = 7/tg 27º = 13,74 m a = arc sen G/B = arc sen 0,15/13,74 = arc sen 0,0109 = 0º 37' 32'' Este ángulo es, efectivamente muy inferior a la probable diferencia entre la orientación de la fachada y el azimut del Sol, aunque ya te digo que me parece escaso el valor propuesto para el voladizo. No obstante, si hacemos los cálculos al revés, partiendo de un ángulo a = 2º, podemos calcular cuál sería el vuelo del alero si en ese momento apareciera la línea de sombra en el pie de la fachada: G = B sen 2º = 13,74 sen 2º = 0,4795 m De lo que veo en las fotos, no aprecio si el voladizo puede llegar a ese valor, sería cuestión de comprobarlo in situ.

219 pravda, día

Arroweco No te enteras. El PP no va a convocar una manifestación ni por asomo. A lo mejor, si la convoca la AVT se adhieren... pero no se quieren exponer al "desgaste" de que le digan que "quiere confrontar a la ciudadanía". Es que es así de triste. En este país gobierna ETA y la oposición la hace la AVT, nosotros y tres medios de comunicación. Nada funciona, qué país!!!

220 tesi, día

Bueno dias. Sólo os quiere decir que a los que noteis que falta un pilar central en el gran edificio de la investigacion del 11M, es porque ATONITA está algo mnalucha. Tiene unos problemillas que le impiden leer e investigar, pero que si Dios quiere en poco tiempo estará aquí de nuevo para seguir con su magnifica labor. Osea que la blancas no descorchen el champan, porque es pasajero. Me manda que os dé un abrazo a todos y cada uno. Uno especial para SINIRA, y que no tiene posibilidad de ponerse en contacto con ella pero que le mande sus mejores cariños. Muchachos y muchachas como veis al final seguimos todos aqui ¿verdad BRANDABA?

221 ArrowEco, día

¿Es qué Mariano no maricomprende que los maricomplejines le llevan directamente al precipicio? ¿Es que Mariano no es capaz de ver que su actitud provoca confusión entre sus electores y simpatizantes? ¿Es que Mariano no es capaz de ver que está provocando un vacío injustificado? ¿Es que Mariano no es capaz de ver que la gente ya no siente su liderazgo, si es que algún día tuvo ese sentimiento? ¿Tanto apego tiene Vd al sillón Sr. Mariano? Váyase y deje a otros si no sabe estar a la altura de las circunstancias. Aún está a tiempo. Dé Vd un golpe de timón y endereze el rumbo o la nave zozobrará.

222 Edmundo, día

Buenos días a todos Pravda #211 Tendremos estatutos…muy pronto. Curuña #213 Buenísima la aceptación que está teniendo QSV entre la gente a la que se la he enviado. Sólo un pequeño pero: me dicen que deberíamos tener en cuenta el formato para cuando se lea sólo en el ordenador (por ejm. El sello de agua de los trenes no se ve bien). Xluis #215 Espero que nadie se ofenda, pero esa manifestación pidiendo Paz y Diálogo me recuerda a la película Mars Attack, cuando montan una manifestación para recibir a los extraterrestres, y les sueltan una paloma de la paz, y va el extraterrestre y le pega un tiro con su pistola de rayos… un abrazo

223 lat, día

ENVIO SMS CONCENTRACION 11E Dado que el mes pasado el envío de sms "a editar por cada zona" no fue entendido por muchos que lo recibieron, cambio el sistema. Os pongo el modelo de sms para la concentración de Madrid-Atocha. Editáis y reenviáis a vuestros contactos de cada lugar, cambiando el lugar de concentración. Día 11 enero Madrid Estación Atocha. Concentración en memoria víctimas. Lema: 11M Queremos saber. Y en recuerdo de los asesinados en Barajas. Pásalo Este cabe en los 162 caracteres. Algunos lugares de concentración son muy largos. Intentad acortarlos :) Otra cosa: a lo largo del día colgaré en el blog el orden de intervención en el carrusel de CityFm, pues muchos no acceden al foro de comunicación en FD. Son 46 las ciudades que intervienen, por lo que he dividido la hora en cuatro cuartos, y en cada uno de ellos intervendrán 11 ó 12 peones. City tendrá cuatro líneas abiertas, y cuando se cuelgue al primer peón, se llama al quinto y así sucesivamente. Espero que todo quede claro, pues van a ser intervenciones de apenas un minuto y todo el mundo tendrá que estar muy pendiente al móvil. De momento nada más. Saludos a todos y mucho ánimo Ps. Ya podéis empezar a mandar los sms :)

224 ArrowEco, día

ATONITA Recibe un fuerte abrazo. Esperamos tu pronta recuperación, camPeona. Otro para tí tesi.

225 Osiris, día

La mujer más admirada del año dice que el Pacto Antiterrorista es un papelito con contenidos atrasados y que hay que escribir uno nuevo. No nos merecemos una izquierda que esté manca.

226 astiado, día

Lo primero felicitaros el año a todos. ¿Será este el de la verdad? Lo segundo, está puesta en www.peonesnegros.es una presentción para promocionar las concentraciones 11 de cada mes basada en el fantástico discurso de Lookfor del 11D. (Mis disculpas porque la presentación no está ni mucho menos a la altura del discurso). He comprobado que con Office 2000 no se ve correctamente. Mis disculpas también para los perjudicados :-( Algunos comentarios. Los escombros de la T4 no deberían cubrir algunas aportaciones espectaculares que se hicieron a final de año: El alucinante resumen de Pravda sobre las llamadas de El Chino, seguramente adelantando datos de próximos enigmas, El minucioso resumen de Filos60 sobre los informes de los explosivos y la imprescindible aportación de MiguelAn al mismo tema. Grandísimo trabajo el de los tres, esto es lo que diferencia este blog de todos los demás. Impresionante también el trabajo de Zepol sobre las sombras en la foto del Corolla. No tengo capacidad para entrar al fondo de la cuestión pero el trabajo empleado no puede quedar sin agradecimiento. QSV Me ha gustado mucho la forma y el fondo, gran herramienta para llegar dónde no llega Internet. Enhorabuena a los promotores y a los participantes T4 Me uno a la indignación general. Especialmente y relacionado con el blog dónde estamos, me resulta incomprensible la actuación oficial en relación con los explosivos utilizados. Me uno a la insistente petición de Eguz, Gredos44, Xluis y otros ¿Quién está haciendo los análisis de los restos encontrados? ¿Cómo es posible que 11 días después no sepamos que explosivo se utilizó? También ahora QUEREMOS SABER LA VERDAD. Zercanía Gracias por seguir resistiendo en esta nuestra trinchera. Saludos a todos.

227 astiado, día

¡Adiós!, enlace chafado y vuelta a 1º de Html A ver si por las bravas: http://www.peonesnegros.es/descargas/NO.ME.LO.CREO.pps Sorry

228 peonocul, día

Estoy liadísima, pero para esto siempre hay un huequecillo. ATONITA: Ya me extrañaba no saber nada de ti. Animo, fuerza, y a recuperarse, que te necesitamos. Los perfiles genéticos de Leganés nos esperan.

229 Sinira, día

tesi #220 Gracias por esas noticias sobre Atonita. Claro que echamos en falta ese pilar central. Desde hace tiempo, además. Espero que se recupere muy pronto (no me gusta eso de que esté pachucha). Mándale un abrazo muy, muy fuerte. (tesi, he intentado ponerte un PM en FD; espero haber acertado).

230 1132CPCF, día

Atonita Deseo que recuperes muy pronto esa salud y vitalidad, tengo ganas de volver a leer esos posts tan interesantes donde indicabas tantas falsedades de la Versión Oficial del 11-M. Un abrazo camPeona

231 tesi, día

Sinira. Yo me registré hace mucho tiempo en FD pero como soy tan negado solo lo utilizo para leer. He recibido que tengo un pm pero me estoy volviendo loco y creo que estoy volviendo loco a pobre de Smoker. Pero estoy en ello. Un abrazo

232 pravda, día

Astiado El discurso y cómo lo contó Lookfor fue buenísimo pero tu presentación lo enaltece aún más. Lo hace todo mucho más legible, más gráfico, más que claro, cristalino. Una cosa. Cuando hablas del ataque de ceguera y la siguiente foto es la de Del Colmo está hecho a posta? Malo, que eres un malo. Enhorabuena, maestro! Atónita Sí que se te hecha en falta, espero leerte de vuelta muy muy pronto. Un abrazo.

233 lat, día

Anuncio de concentraciones en El Mundo Quiero comentar una cosa: el anuncio que ha salido hoy en la página 21 de EM tendría que haber sido con los lugares de concentración de TODAS las ciudades, pero un problema de espacio ha impedido que sea así. Los que lo hayan visto, habrán comprobado que sí especifican los lugares de concentración en Madrid, Alcalá de Henares y Torrelodones, cuando eso tendría que haber salido en la sección local del periódico. No sé cuál ha sido el problema, pero no fueron las instrucciones que dimos. Para que os animéis, el mes que viene se va a hacer página completa con todas y cada una de las ciudades y su lugar de concentración. Siento que este mes no haya sido así :(

234 AxLaVerd, día

Os voy a pegar un comentario de mi padre que puede explicar en parte porque no les interesa a esta gente la libertad, ni que salga la palara libertad en la manifestación: "Según la filosofía Marxista la libertad solo la pueden ejercer los ricos, y en la teoría del marxismo-leninismo le preguntaron a Lenin que porque no insistía más en la libertad, y Lenin dijo, ¿para qué?, lo único que interesa es el bienestar general hasta la igualdad. Por otro lado es cierto que USA es el país más libre de todos ya que existe mucha riqueza distribuida, aunque tb hay bolsas de gente que al no tener recursos pues no se pueden considerar libres" Ale, espero que no os moleste que ponga este comentario de una "clase magistral" de mi padre. Saludos AxLaVerdad

235 Osiris, día

Lat Ahora mismito acabo de ver el 4x5 en la edición de Andalucía de El Mundo. Se me han puesto los vellos de punta. Aparecen 49 ciudades. En la página 44.

236 gaudiosa, día

En primer lugar mis mejores de deseos para Atónita. Mejorate pronto, haces falta. Y en relación con el #182 de The Flash,sobre Ciudadanos del Pais Vasco,¿alguien puede aportar mayor información sobre el ideario de Ciudadanos?, pues yo hubiera votado por ellos en noviembre si hubiera tenido que hacerlo en Cataluña, pero ahora tras la siguiente información tengo muchas dudas sobre el alcance real de Ciutadans. No la he visto reflejada en más medios de comunicación, tan solo en el confidencial, ¿que credibilidad tiene? "5-12-06.Julio Ariza recibió un pase de Antonio Robles, de Ciutadans, como invitado a la apertura del Parlamento Catalán. Pero a la entrada fue abordado por un miembro del staff de Ciutadans diiendole que no podía entrar allí con "eso". "Eso" era un alfiler con la bandera de España, Ariza explicó que era invitado de un miembro del a dirección de Ciutadans, pero fue inútil. Con la bandera de España en la corbata no pasaba. Ariza pudo entrar echando mano de amistades que había dejado a su paso como diputado en el Parlamento catalán. Terminada la sesión se fue al aeropuerto donde fue localizado por un preocupado Robles, que una vez enterado por terceras personas de lo sucedido a su invitado no sabía donde meterse. Reconociendo que el susodicho individuo pueda ser una oveja negra, el episodio ahonda en ese arte de la ambiguedad que ha venido practicando Ciutadans" http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp Este era el enlace a la noticia el 5-12-06, hoy lleva a la edición del día, tal vez esté en archivos Esta noticia, de ser cierta, me preocupa y por ello quisiera una mayor información sobre el ideario real de Ciudadanos, pues muchos nos hemos volcado con ellos, por reconocer su valor a la hora de defender el derecho de todos los habitantes de Cataluña a expresarse en la lengua común de todos los españoles con una decisión que falta en el PP de Piqué, pero, además de eso, ¿que más hay en Ciudadanos?

237 lat, día

Osiris #235 Ahora empiezo a entender lo que ha pasado :)La edición nacional que vemos en Madrid no es la misma que la que se ve en otras Comunidades Autónomas. De todas formas, el mes que viene página entera con todas las ciudades y su lugar de concentración. Aquí no hay que hacer distinción entre Madrid y el resto de ciudades, eso lo tengo clarísimo. Todos son Peones Negros y a todos nos cuesta por igual montar cada concentración. Cuando lo he visto esta mañana me he llevado un pequeño sofocón, pero ahora veo que ha debido haber un malentendido por mi parte. El anuncio ha quedado chulo ¿no?

238 mcbcn, día

lat eres un crack

239 Sinira, día

lat, Felicitaciones, una vez más. Me ha gustado mucho el cartel. ¿Disponemos de enlace a versión electrónica? (para enviar a través de correo-e, foros...) tesi Veo que andamos por un estilo en el FD :) No te preocupes. Es por lo de Atonita. Me quedé un tanto preocupada con lo que antes comentaste. Insisto en el abrazo fuerte y en muchos ánimos para Atonita.

240 TheFlash, día

Guadiosa Ese hecho fue desmentido hace tiempo. Por otro lado, los liberales no podemos engañarnos, CIUDADANOS es un partido de izquierdas. Si quieres de izquierda socialdemócrata con elementos liberales. En cualquier caso, una iniciativa muy positiva para el país pero que habrán de votar los habituales del PSOE que estén asqueados. Difícilmente los votantes de derecha y liberales, pues su ideario es, repito de izquierdas. Hay un excelente caldo de cultivo en Valencia, Navarra, Murcia y Pais Vasco, donde el PSOE ha abusado brutalmente de sus votantes.

241 1132CPCF, día

11 de Enero, Jueves, en VALLADOLID y 51 ciudades más. Concentración: “Queremos Saber la Verdad 11-M, en Memoria y Defensa de las Víctimas” Lugar: Plaza de la Fuente Dorada. Hora: 20:00 ¡¡Ánimo a los peones VALLISOLETANOS!!

242 bungo, día

Lat: Felicidades! El anuncio de convocatoria está coj...onudo. 11-M entira

243 Muis, día

Qué buena la presentación, astiado!

244 lat, día

Que quede claro que el mérito no es mío. El cartel lo ha diseñado alguien (ahora no recuerdo su nick, que me perdone) y está en FD. http://www.fondodocumental.com/11M/iniciativas/11decadames/anuncios/peones%20negros%20ok.jpg Espero que salga el enlace. La financiación ha venido de unos cuantos peones anónimos, y como tales tampoco sé su nick, pero les estoy muy agradecida :) Espero que mañana publiquen la nota de prensa, como el mes pasado.

245 marceloa, día

Sobre el juicio Después de leer, o mejor sobrevolar las conclusiones de los abogados de la asociación de la Sra. Manjón encuentro que una de las cosas mas importantes de su actuación, es la referida a las indemnizaciones de las que las victimas tienen derecho y pienso que como para la mayoría de los abogados, lo mas importante es la defensa de los intereses de sus clientes, por lo que es de esperar que en gran parte de las acusaciones particulares ocurra igual. En función de esto se me ocurre una pregunta que los expertos juristas a lo mejor podéis contestar: Si debido a la aparición de pruebas o investigaciones el sumario salta por los aires y hay que empezar de nuevo, ¿Cuál es el efecto que esto haría sobre las posibles indemnizaciones? Si la contestación es que se retrasarían o podrían cambiar a menos no os extrañe que para algunos no seamos nada simpáticos. Por desgracia para mucha gente la pasta es mas importante de la verdad. Y como ahora la paz está de moda, y por encima de la libertad, o lo que es lo mismo de la verdad, habra que estar preparados para reacciones poco entendibles

246 1132CPCF, día

astiado #227 Excelente presentación, sí Sr. Un abrazo camPeón

247 leson1, día

LAT, en la comunicación que has puesto no viene la hora de la convocatoria. Lo digo para que lo sepais si se envían sms masivos. Saludos camPEONA

248 faciam, día

[Sobre UGT] No he podido leer el hilo, pero en relación con la UGT y para quien no lo sepa: 1º- Se trata de un sindicato vertical, que se mantiene aún treinta y tantos años después 2º. Obligan a ir a las manifestaciones a liberados y afiliados, (especialmente a los primeros) bajo amenaza y coacción de devolverles a su puesto original, si están en otro por medio del sindicato, lo que es lo normal, puesto que por lo general dista decenas o cientos de kilómetos de sus casas. 3º.- la UGT con dinero público paga los bocadillos, y los autobuses. 4º.- los dirigentes se mantienen de por vida en sus cargos, cambiándose de unos a otros convenientemente. Es una especie protegida. Y se dedican íntegramente y toda su actividad radica única y exclusivamente en comprar a los delegados, es decir, tenerlos cogidos por losvagones, (además de lo anterior, que si la mujer está en tal o cual puesto, que si tu marido se lleva tales o cuales cursos de formación, etc. etc. etc. ) que después los seguirán votando en una lista única por regla general. Vaya democracia¡¡¡. Y pruebas documentales sobre esto tengo todas las que queráis y algunas más. Así que estoy deseando que alguien me contrate como agobado contra UGT, jeejejjeje Saludos a todos, y a ver si me actualizo esta tarde.

249 Edmundo, día

LAT Qué importante labor haces! Y qué bien! Un besazo PD.Para que te rías a gusto. Esta mañana me he leído El Mundo, y al terminar me he dicho ¿no era hoy cuando se publicaba nuestro anuncio? Tengo que cambiar de gafas :-D)))

250 peonocul, día

Lat, eres la "leshe". Gracias por todo. Astiado: muy buenas todas tus presentaciones. Las reenvío a todos mis contactos, son estupendas para difundir.

251 bilbao9, día

Lat Fenomenal el anuncio, y con todas las ciudades (aunque con letra muy chiquitina) ¡Parece que empezamos a existir! Un beso

252 pravda, día

Hoy estamos que nos salimos. Lat Me uno a las felicitaciones y al agradecimiento a ti y a esos peones anónimos que han sufragado los gastos. Esto no hay quien lo pare... añana es el día..., me da a la nariz.

253 Repasmao, día

Ojos que no ven… … bombazos que no se sienten. Ésa es la lógica en la que hemos caído los españoles. Tras el asesinato a manos de los sicarios del nacional-socialismo de dos ciudadanos ecuatorianos y de la destrucción de una de las terminales del aeropuerto de Barajas, emblema de la España moderna y sin complejos con la que soñó Aznar, las aguas apenas se han movido. http://www.debate21.com/articulos.php?id=2081&

254 Gary, día

Sobre QSV EGUZ Eres un encanto y un permanente soplo de ánimo. ¡Que seríamos sin los vascos!, del norte nos viene lo peor, pero también lo mejor. Todo lo que sugieres será tenido en cuenta. Muchas gracias por todo. PRAVDA Eres mucho; contar contigo un verdadero estímulo para los redactores, pero estoy seguro que más aún lo será para los lectores. Por pasion humana y utilidad sumarial. TRICO Que yo sepa, hay dos páginas tuyas en este primer QSV, extracto de tus crónicas sobre los concentraciones. Nadie tiene tanto espacio; tanto por el objeto a tratar, como por tu propia significación y el afecto que te tenemos. Te quisiéramos fijo. WSMITH Gracias por colocar la referencia. A Todos Los que habés recibido con calor QSV. Me gustaría saber opiniones sobre los trabajos de los Peones Negros que han colaborado. La revista es esencialmente CONTENIDOS, ARGUMENTOS, MONOGRAFÍAS Y LLAMADAS A SER PERSONAS A LA ALTURA DEL DESAFÍO ANTE UN CRIMEN HISTÓRICO, el reflejo de las aportaciones de todos. Cuando la hayásis leido y sobre todo DIFUNDIDO, y contrastado las opiniones con otras personas, no olvidéis trasmitir esas impresiones. Para que los futuros números – si se decide que vale la pena seguir adelante- se mejoren.

255 lat, día

CORRECCION DE MI #223 Día 11 enero 20h Madrid Estación Atocha. Concentración en memoria víctimas. Lema: 11M Queremos saber. Y en recuerdo de los asesinados en Barajas. Pásalo Faltaba la hora :) Gracias Leson1. Menos mal que en el móvil lo tengo bien, si no tendría que repetir el envío. Perdón a los que no hayan caído en lo de la hora y lo hayan enviado ya. Es que voy como una loca todo el día :)

256 Darane, día

Atónita Un abrazo, CamPeona. Te estamos guardando el sitio, cuidate mucho y vuelve cuanto antes. Marceloa #245 La responsabilidad civil va siempre unida a los daños que ha sufrido la víctima como consecuencia de un delito y el responsable es la persona que resulta condenada como culpable de la comisión de ese delito. Así que si en el juicio se declara no culpable del atentado a alguien, esa persona no tiene que pagar indemnizaciones, aunque se le impute o se le condene por un delito de tráfico de explosivos, por ejemplo. Pero en este asunto, esa responsabilidad civil derivada del ilícito penal es sólo una parte. Hay otra responsabilidad mucho más directa: la Responsabilidad Patrimonial de la Administración Pública. Esa viene dada por el hecho objetivo de que un particular haya sufrido un daño que no está obligado a soportar derivada del funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos. Es una responsabilidad objetiva. No requiere que algo haya funcionado mal o haya un culpable. Basta con que haya un daño directo, efectivo individualizado y evaluable económicamente. El responsable es el Estado, aunque puede repercutir la indemnización en un funcionario o varios que hayan actuado con negligencia o abandono de sus deberres; pero en principio paga el Estado y en este caso, las familias y los heridos tienen que haber sido indemnizados ya. Si se les niega, desde que quedan fijadas las secuelas definitivas o el alcance del daño, tienen un año para reclamarlo, primero ante la Administración competente, luego ante los Tribunales de lo Contencioso-Administrativo y esta indemnización incluye los daños morales, siempre que puedan traducirse en un importe dinerario concreto. Darane y las responsabilidades

257 zohar, día

Esto pasa por ser víctimas de la LOGSE e ignorar el latín. A ver niños, traducid: "Si vis pacem, para bellum". Y sale: "Como pidas la paz, te darán parabellum 9 mm largo" Ceterum...delenda est ZP

258 Gary, día

Y 2 En concreto en este primer número es importante que concretéis sobre las aportaciones de: Barbarel, Hos, Filos60, Verdana Melmoth Keops Correnet Yeda Eguz-Sinira Lat Perasalo Darane Pravda La sección ideada por Tadpole y los posts incluidos, Nuetros sueltos Las impresiones de los Peones Negros y sus firmas, El extracto de Trico de las concentraciones, Y una idea muy importante, la de la construcción envolvente de la revista como una iniciativa Bolg LdP- AVT; o en otros términos PN-Víctimas. Como vés la primer página se abre con ese mensaje; también la última se cierra así. El hecho de qu emañana la AVT apoye y se vuelque en nuestras concentraciones, es un frutífero encuentra, un guiño de reciprocidad y correspondencia a nuestra lealtad militante y a nuestra consciente y lúcida solidaridad con su causa. No ha sido idea mía la de la Encuesta; es una referencia genérica pero una calificación global no extrae toda la utilidad de los comentarios. Que es preferible sean más concretos y con voluntad de orientar para el futuro. Obviamente, la aprimera impresión inicial es la de referirse a su materialización física y visión de conjunto. Y se agradece el calor y el estímulo de la gran mayoría de los comentarios. Pero una vez superada esta impresión inicial, procurad referiros a los autores y artículos, a post e ideas; en definitiva a los SOPORTES DE LA PEONIZACIÓN QUE HAN ERIGIDO LOS PEONES CONCRETOS COLABORADORES DE LA REVISTA. La siguiente se hará también sobre lo que remitan otros PEONES NEGROS. Somos un equipo, pero como en el futbol, el partido lo juegan los que HAN SALIDO AL CAMPO, los que HAN ESCRITO EN LA REVISTA. Opinad sobe sus aportaciones. Saludos.

259 mcbcn, día

Acabo de venir de comprar El Mundo para ver el anuncio. Un 10 por todos los que lo habéis hecho posible Muchas gracias

260 marceloa, día

Darane(#256) Muchas gracias por la información que me parece bastante completa, pero mi pregunta es ¿Se retrasaría el cobro si se recomiendza el juicio? Otra vez gracias

261 lat, día

Edmundo Si es un perro, te muerde :) No te compres las gafas, que el mes que viene sale más grande. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

262 stainerk, día

zepol: No te alarmes, por suerte Burgos está muy cerquita del Meridiano Central del huso 30. Lo cual se traduce a una convergencia de un grado y pocos minutos. Me explico: Existen tres nortes: El magnético (NM): señalado por aguja imantada, en España estará siempre al W de los otros nortes. El ángulo que toma como base este NM lo llamamos Rumbo. (brújula: coordenadas polares) El geográfico (NG): nos lo indica la estrella polar. El ángulo que toma como referencia el NG lo llamámos Azimut (coordenadas geográficas: sextante) El de la cuadrícula (NC): El ángulo que toma como base el NC se llama orientación, (coordenadas rectángulares: GPS y mapas). Cada ordenada de las cuadriculas que contienen los mapas, son paralelas al Norte geográfico. Si está al W del meridiano central del huso, el NC se encontrará entre el NM y el NG, sin embargo si se encuentra al E del citado meridiado, se encontrará a la derecha de los NM y NG. Por lo tanto, el meridiano de cada huso coincide con el norte geográfico, y cuanto más nos alejamos de ese meridiado, mayor será la convergencia. El sistema UTM esta dividido en 60 husos. Para hacernos una idea, España esta cubierta por los husos: 28 (Canarías),29, 30 y 31 (Cataluña y Mallorca). No obstante, para mayor precisión, habría que ver los datos de la hoja donde se toma la orientación, pero te aseguro que variaría muy poco. Al estar Quintanaortuño al W del meridiano central del uso 30 (cálculo unos 150 km), habría que SUMAR la convergencia al azimut, para convertirlo en orientación. Si te pintas un mono con estos datos lo verás más fácil. El otro día hablaba de memoria, pero por suerte, el lugar está cerca del meridiano central del huso 30. Otra cuestión es que hubiese estado más al W, lo que hubiera supuesto un ángulo mayor. En definitiva me atrevería decirte: que la convergencia tendrá un valor que oscilará entre 1º 15' y 1º 30', no más. Perdona por el pastel. Un saludo camPEÓN.