Menú

Iniciativa Internacionalista

"It might be inexpedient to defy,
but it was easy to delude,
the sentiments of a patriotic people"

Ronald Syme
The Roman Revolution

No he escrito nada contra el Tribunal Constitucional a raíz de la legalización de la lista de Iniciativa Internacionalista porque a mí lo de hacerme trampas en el solitario me aburre bastante.

Si estuviéramos hablando de un órgano que funciona de manera independiente, con una acreditada trayectoria que demostrara que toma sus decisiones en función de criterios jurídicos o no jurídicos, pero al menos propios, podríamos todos rasgarnos las vestiduras y mostrar nuestro desacuerdo con SU decisión. Pero no es el caso.

Estamos hablando de un tribunal que funciona al servicio de los partidos políticos, que actúa al dictado de esos partidos, que no duda en acompasar sus resoluciones a los tiempos que las políticas de "concienciación" de la opinión pública exigen (véase el estatuto catalán), que sistemáticamente obedece lo que marcan los señoritos que nombran a los miembros componentes del tribunal.

Por tanto, estamos hablando de un tribunal que jamás hubiera legalizado esa lista de Iniciativa Internacionalista sin contar con el permiso de quienes nombran, vigilan y presionan a ese tribunal de manera constante. Quien quiera seguir engañándose a sí mismo, que lo haga. Yo paso de ese rollo.

Por una vez en la vida, creo que estoy completamente de acuerdo con ese personaje llamado Erkoreka: si el Tribunal Constitucional ha legalizado Iniciativa Internacionalista, y además por unanimidad, es porque los dos partidos supuestamente nacionales han querido que así sea. Si hubieran querido lo contrario, Iniciativa Internacionalista no se podría presentar a las elecciones.

Criticar, por tanto, al Tribunal Constitucional es tan estúpido como ponerse a discutir con el perro cuando te muerde en una pierna: con quien habrá que discutir, en todo caso, es con el amo. Y si hay alguien a quien responsabilizar de que Otegui tenga a quien votar, será a los partidos que previamente han colocado en el Constitucional a sus fieles peones. Partidos que, por la razón que sea, querían que Iniciativa Internacionalista se presentara a estas elecciones.

¿Y cuál puede ser esa razón? Ahí sólo cabe conjeturar, a falta de declaraciones formales claras por parte de Gobierno y Oposición. Pero no hace falta ser muy desconfiado para sospechar que estamos ante un proceso que jamás se ha detenido. Ni para intuir que la presencia de los batasunos en los ayuntamientos (donde siguen campando a sus anchas sin que PSOE ni PP digan esta boca es mía); la no derogación de la autorización parlamentaria para negociar con ETA (sin que PSOE ni PP digan esta boca es mía); la neutralización del ala "dura" del PP y de los escasos reductos jacobinos que quedaban en el PSOE y la legalización de la nueva formación batasuna (esta vez con cobertura de las más variopintas formaciones de la extrema izquierda española) responden a un mismo objetivo, al que nunca se había renunciado: preparar el terreno para un segundo intento de alcanzar el "fin dialogado" de ETA.

El pacto encaminado a ese "fin dialogado" sigue en marcha. Con la diferencia, frente a la legislatura anterior, de que esta vez son ambos partidos mayoritarios los que están de acuerdo en seguir impulsando el calendario. Son los miembros del Tribunal Constitucional nombrados por ambos partidos los que han querido que el mundo batasuno siga teniendo voz en Europa. A partir de ahí, que cada uno siga buscando las justificaciones que quiera para el comportamiento de su partido favorito. Autoengañarse es gratis.

Pero, por favor, que nadie ose criticar al Tribunal Constitucional como si éste fuera un ente autónomo. Porque no lo es.

P.D.: Por cierto, hablando del tema de la justicia independiente, recomiendo leer el último artículo de Emilio Campmany en Libertad Digital. Enormemente bueno, como todos los suyos.

Herramientas

130
comentarios
1 trola, día

swing, lee lo de TADPOLE: http://www.libertaddigital.com/opinion/joan-valls/hay-que-leer-al-lector-swing-49401/ Valls te considera un historiador. Ves , cuando uno trabaja mucho siempre alguien que lo aprecia y lo agradece. 11-M entira

2 trola, día

"... «Se produjo una flagrante falta a la verdad por parte de la señora Arias, que bajo juramento manifestó que no había hablado nunca con el comisario de Distrito del que dependían los dos acusados [el comisario Carlos Garrido] a propósito de las detenciones. Resulta absolutamente falso ya que por espacio de 40 minutos y en presencia de testigos habían mantenido una conversación tensa y acalorada», indica el presidente del SP en su misiva. Fuentes Gago recuerda en su carta que el comisario Garrido falleció el pasado viernes, apenas dos días después de declarar en el proceso y de negar la versión de su superiora. ..." http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6344&p=156429#p156429 ---- Fallece el comisario de Puente de Vallecas El mando policial sufrió un ataque cardiaco F. JAVIER BARROSO - Madrid - 22/05/2009 http://www.elpais.com/articulo/espana/Fallece/comisario/Puente/Vallecas/elpepuesp/20090522elpepunac_22/Tes 11-M iedo

3 swing, día

Eso es por la polémica del "pirateo" de noticias en los blogs. Parece que los "periodistas de los periódicos" quieren que el periódico de ayer sirva para envolver el pescado de mañana, que decía el otro. Y va a ser que no. Otro que me manda curro. Estoy yo para abrir un blog. Lo mío es la guerra de guerrillas, como Cassinello;-) Los artículos de Joan Valls siempre me han parecido muy buenos, por cierto. Muchas veces dice más un artículo críptico, enigmático y abierto, casi intuitivo, que el montón de ruido escrito al dictado del Ministerio del Interior.

4 swing, día

Pues sí que va rápido la carrera de esta chica. En el cambio de julio de 2008 aparecen otros conocidos. Madrid/ El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, presidirá mañana el acto de toma de posesión de los nuevos jefes superiores del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid, Cataluña, Canarias, Comunidad Valenciana, Andalucía Oriental, Castilla-La Mancha y Extremadura. Carlos Rubio Fernández será jefe superior de Policía de Madrid, Narciso Oliva Ortega asumirá el mismo puesto en Cataluña, María Concepción de Vega Caamaño lo hará en Canarias y Antonio Moreno Piquer, en la Comunidad Valenciana. Pedro Lluís Mélida Lledó será jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, Francisco Javier Redondo Zúñiga desempeñará este puesto en Castilla-La Mancha y Ángel Luis Galán Díez lo hará en Extremadura. En el mismo acto, también tomarán posesión los nuevos responsables de los servicios centrales del Cuerpo Nacional de Policía. En concreto, lo harán el subdirector de Recursos Humanos, José Ignacio Araujo Otero; el subdirector de Gestión Económica, Técnica y Documental, Felipe Hernández Díaz; el comisario general de Extranjería y Frontera, Juan Enrique Taborda Álvarez, y la jefa de la Unidad de Coordinación en el ámbito del Cuerpo Nacional de Policía, Ana María Arias Gallego. http://canarias24horas.com/index.php/2008073052887/nacional/rubalcaba-presidira-la-toma-de-posesion-de-siete-nuevos-jefes-de-policia.html Y Barón que pasa a polcía de la Comunidad de Madrid. Hay que recordar, que decía el otro, que Barón estuvo de jefe superior en Bilbao, sustituyendo a Carretero que marchó a Asturias cuando ocurrió la muerte de los dos GC asturiansdo Vila y Graña. Cuando mandaron a Carretero a la embajada de Portugal, Barón sustituyó a Rancaño y es quien realiza las escuchas del caso Parrilla.

5 trola, día

La comisaría de Puente de Vallecas está gafada. 11-M entira

6 swing, día

Aquí tenemos a toda la peña. DIRECTOR ADJUNTO OPERATIVO Dirección: Don Miguel Angel Fernández-Chico Díaz C/ Miguel Ángel, 5 SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Dirección: Don José Ignacio Araujo Otero C/ Miguel Ángel, 5 SUBDIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN ECONÓMICA, TÉCNICA Y DOCUMENTAL Dirección: Don José Felipe Hernández Díaz C/ Julián González Segador, s/n UNIDAD DE COORDINACIÓN Dirección: Doña Ana María Arias Gallego C/ Miguel Angel, 5 COMISARÍA GENERAL DE INFORMACIÓN Dirección: Don Miguel Valverde Sánchez C/ Julián González Segador, s/n COMISARÍA GENERAL DE POLICÍA JUDICIAL Dirección: Don Juan Antonio González García C/ Julián González Segador, s/n COMISARÍA GENERAL DE SEGURIDAD CIUDADANA Dirección: Don José Marín Manzanera COMISARÍA GENERAL DE EXTRANJERÍA Y FRONTERAS Dirección: Don Enrique Taborda Álvarez COMISARÍA GENERAL DE POLICÍA CIENTÍFICA Dirección: Don Miguel Angel Santano Soria C/ Julián González Segador, s/n DIVISIÓN DE PERSONAL Dirección: Don Gonzalo Rodríguez Casares DIVISIÓN DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO Dirección: Don Emilio Prieto Andrés DIVISIÓN DE COORDINACIÓN ECONÓMICA Y TÉCNICA Dirección: Don Ildefonso Escalero Simón C/ Julián González Segador, s/n http://www.mir.es/MIR/Directorio/Servicios_Centrales/Direccion_General_de_la_Policia_y_de_la_Guardia_Civil/Cuerpo_Nacional_de_Policia/ He borrado algunas direcciones para que se vea personajes con despachos cercanos. Arias está en la calle Miguel Angel. Un lugar donde se decidieron muchas cosas el 11M.

7 swing, día

Aquí tenemos el cambio que faltaba. Interior cambia a varios comisarios de la cúpula policial, entre ellos los jefes superiores de Madrid y Cataluña El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha firmado hoy los cambios al frente de seis Jefaturas Superiores de Policía, entre ellas la de Madrid, donde el anterior comisario jefe de la Comunidad Valenciana, Carlos Rubio, sustituirá a Enrique Barón, que se convertirá en el director general de Seguridad de la Comunidad de Madrid, informaron a Europa Press fuentes policiales. http://www.europapress.es/nacional/noticia-interior-cambia-varios-comisarios-cupula-policial-ellos-jefes-superiores-madrid-cataluna-20080729195336.html

8 swing, día

El SUP canta victoria. 01-08-2008 a las 12:10 El Sindicato Unificado de Policía coloca a seis afiliados suyos en Jefaturas Superiores y habla del fin de un ciclo Uno de ellos es la actual jefa de la Policía Nacional en Canarias EDDC.NET | MADRID Policías nacionales en un acto público organizado por Interior EDDC.NET El Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en el Cuerpo Nacional de Policía, asegura que, “ya se han consumado los cambios de algunos jefes superiores previstos en el mes de julio de 2007. Entonces la propuesta para llevar a cabo los cambios la última semana de julio fue retrasada por Mesquida, que pidió el mes de agosto para pensar los cambios y el 4 de septiembre el ministro del Interior decidió parar y esperar mejor ocasión”. Asegura la secretaría general del SUP, que “en aquella propuesta había ya algunos ceses que se ya se han consumado. A Madrid venía entonces un hombre del DAO, Narciso Ortega, ex jefe superior de Policía en Canarias, y ahora viene un hombre del ministro del Interior, Carlos Rubio, actual jefe superior de Policía en la Comunidad Valenciana. Narciso Ortega pasa a la jefatura superior de Policía de Cataluña, cuyo jefe superior, como hizo el de Madrid en fechas recientes, se va, pero en este caso a la empresa privada. La Ucot de Canarias, María Concepción de la Vega Caamaño pasa a ser nueva jefa superior de Policía en Canarias. ¡Enhorabuena!”. http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia1594.php

9 swing, día

Esclarecedora declaración del SUP, propia de la teleserie británica "Sí , señor ministro". Ellos pasan , pero nosotros seguimos siempre aquí. También recuerda a las palabras del jefe de Lobo. En Valencia es el titular de la Ucot quien se hace cargo de la jefatura superior. En Extremadura nombran a Ángel Luis Galán, actual jefe de la Udev de la comisaría general de Policía Judicial y en Castilla-La Mancha nombran al actual jefe de la Ucot en Madrid, Redondo Zúñiga (quien, siendo jefe de la BSPC en Madrid, ordenó detener a varios sindicalistas del CNP que estaban legalmente, con una pancarta, frente a Moncloa, siendo Aznar presidente del Gobierno). Aún así, en el caso de Castilla-La Mancha no lamentamos nada sino que nos alegramos del cese del jefe superior de Policía”. Desde un “planteamiento estrictamente sindical ya no son siete sino seis los jefes superiores afiliados. Nadie es nombrado para ningún cargo por ser del SUP, pero tampoco ser del SUP es impedimento para ser nombrado en ningún cargo. Y ser del SUP es una garantía ante determinadas situaciones. Nuestra valoración es que estos nombramientos no son el principio sino el fin de un ciclo político en el Ministerio del Interior y la dirección general de la Policía y la Guardia Civil. Hay sorpresas, aciertos y errores. Tiempo habrá de hablar de ellos, pero todo pierde importancia ante el error que supone padecer a los actuales responsables políticos, el ministro y el director general. Hoy son los peores gestores políticos en la Policía desde la democracia. Ellos se irán y la Policía y el SUP seguirán aquí. Sobreviviremos a Rubalcaba y su amigo Paco”. Vamos, que ésto no queda aquí. Quieren control total.

10 Lo_Apare, día

- La “lidia” de los mansos. - La alternativa de “MANOSTIJERAS” - Los mordiscos en la pierna. (…) Coñe… consuela el hecho de que no todo se lo engulla el espacio “radiomagnetico”… con un poco de suerte… igual lo de las columnas de la “sala de ordeño”… también sale del vientre de la ballena… Me alegra sobremanera el reconocimiento a la inteligencia de SWING. Un Saludo

11 belga197, día

Hilo, Quizás la decisión del Tc responde a algo muy sencillo. ¿cuántos simpatizantes abertzales quedan por ahí sueltos? Unas cuantas decenas de miles al menos. No es conveniente dejar a la buena de Dios a toda esa gente, no vaya a ser que alguno se descontrole. Por no hablar de los que pegan tiros y esas cosas. ¿Que le ocurre a un pollo cuando le cortan la cabeza? Que se pone a correr a lo loco. Por eso es mejor proporcionar una cabeza más o menos controlable para que el cuerpo no actúe por su cuenta. Y con el currículum que tiene el tal Sastre apesta a cabeza controlable. Parrilla y el Funci, Hombre, salta el SPP a la palestra. Lo que pasa es que mucha retórica y poco movimiento. Pero si tienen a Fuster Fabra en oferta para poner querellas. Y se olvidan del juez Del Olmo, que tuvo a dos conpañeros suyos en la cárcel durante 24 días por nada. Porque por mucho que le confundiese la comisaria de Asuntos "Guarros", la decisión es suya y sólo suya. Y de la fiscalía, que no sabemos cómo se pronunció (¿o sí?). PS: Celestino Rivera pertenecía a UFP cuando sucedieron los hechos, pero le representó CEP. Luego CEP y UFP se presentaron juntos a las elecciones. No sé dónde quedó UFP, pero parece que tampoco dicen nada. Belhadj, Desde luego Marraco no lee este blog. ¡Que no encontraron el ADN de Belhadj en Morata, caramba! Ni el de Belhadj, ni el de Afalah.

12 swing, día

Pero no pasa nada. Pelillos a la mar. Seguro que ahora el SUP seguirá la recomendación de Belga y se unirá a la petición del SP ante el clamor de miles de policías honrados que ven escandaloso el caso Parrilla. Sobre todo por eso de "cuando veas las barbas del vecino pelar pon las tuyas a remojar";-)

13 swing, día

Belga Según Suarez los jefes de Eta no son cabezas de pollo sino de lagartija. Es más apropiado.

14 swing, día

Sastre era un tío de la falange y el SEU, para variar. Lo de la hermana de Txiqui Benegas también tiene su aquel surrealista: Gora Castilla. Son patéticos estos franquistas. ¿Y que pasa con el ultraderechista amigo de Blasillo Pepe Rey, se lo ha tragado la tierra? También estaría bien que nos contaran como continúa el culebrón de De Juana Chaos, ese tío de Fuerza Nueva. Si encargan a Patxi Cossiga que nos traiga a Ternera igual nos cuenta toda la peli desde el hotel Mindanao.

15 trola, día

Ya es mala suerte. La mujer de Lavandera se ahoga delante de medio Gijón. Turiel muere por un paro cardiaco. Alfonso Carlos Garrido Vega, después de desmentir a una superiora, por un aneurisma de aorta. Será que fue mucha la tensión que soportaron. 11-M entira

16 trola, día

Mejor escrito, que no sorportaron. 11-M entira

17 bolcan, día

Quería escribirlo en el hilo anterior, pero el cambio tan rápido no me lo permitió. La prevaricación del juez Del Olmo que queda de relieve en la sentencia del caso Parrilla, resalta la personalidad del individuo. Siempre sostuve que el atentado fue el 11M para que la instrucción le correspondiera a él, y no a otro. Si toda su maldad la hemos visto durante la instrucción del 11M, ahora queda probada y expuesta en un caso menor como el de los dos policías. La calificación que me merece un sujeto como este, por culpa del cual el sumario del 11M es el mayor fraude de la historia de España, (que ordenó la destrucción de los trenes y de los restos del atentado, que denegó la pericial de los explosivos, etc. etc. etc.), solo puede ser la de que se trata de un individuo degenerado, siguiendo la definición del diccionario (Espasa Calpe 2005): "adj. y s. [Persona] con graves anomalías mentales y morales". Intentar aproximarse a los motivos que han guiado sus actos sería un caso para el estudio de su perfil psiquiátrico. Aquellas lágrimas de cocodrilo en público hacia las victimas mientras perpetraba en su despacho todas las tropelías que conocemos, y el mandar a la cárcel a dos policías inocentes para darles un escarmiento, cuando el presunto delito no llevaba aparejada pena de prisión, e imponer además una fianza de tal cuantía para que no pudieran eludir el castigo que quería imponerles, son claros reflejos de una personalidad trastornada. Pero me temo que los policías no van a solicitar su inhabilitación. Estoy seguro que con amenazas ó por dinero, ó ambos, no lo denunciarán y el gobierno conseguirá que Del Olmo salga de esta. No les conviene que el instructor del 11M salga a la palestra como un prevaricador condenado en firme, porque podría abrir otras puertas...

18 swing, día

Bolcan Pero igual lo hace el Tribunal Supremo, que ahora le ha tocado el papel de bueno de la peli;-) La vieja historia de poli bueno - poli malo trasladada a todas las estructuras del Estado.

19 belga197, día

Pregunta para Barbarel (y para cualquiera que sepa responderla) Si la dinamita de Cañaveras estaba compuesta de nitrato amónico, nitroglicerina, nitroglicol y DNT y se trataba de una sustancia marrón de aspecto grasiento, envuelta en un papel marrón.... ¿De qué tipo de titadine se trataba?

20 amarcord, día

No estoy de acuerdo con la opinión de Valls. Swing no es un historiador... solamente. Swing es un tiburón a flor de agua, lo que le permite ver la superficie (como al resto de historiadores), pero atento a las alcantarillas. Eso si: sus mandíbulas son poderosas y certeras, y cuando trinca presa -en superficie o bajo ella- la arrastra hasta el blog. Además, se mueve a través del tiempo con envidiable soltura, que me tiene asombrado por su juventud, lo que me permite afirmar que nunca ha estado anestesiado. ¡¡Bravo Swing!! ------- ¿Es solucionable el problema de algunos enlaces a los Enigmas del Jefe? ¿Alguien tiene a mano la fecha de "aparición" del nombre de El Tunecino?. Me interesa saber si hay alguna anterior a la declaración de Aljondi (20.03.04).

21 bolcan, día

Trola, #15 Aunque no es comparable, pues no se trata de una persona, no nos olvidemos de la muerte del perro que se empleaba para la detección de explosivos y que entró dentro de la Kangoo en Alcalá. Un infarto sorprendente que llevó a que su guía cayese en una depresión que le apartó del servicio. Y aun tenemos aquel caso sin resolver del detective que fue asesinado, y que trabajaba en el IFEMA el 11M. De Turiel no puedo olvidarme que dijo algo, si no me equivoco, de que el explosivo de Leganés era de la misma partida que manejaba la "mafia policial", que simuló una entrega Según Gerardo Turiel, la Goma 2-ECO incautada el pasado 15 de agosto de 2006 a una mafia policial que simuló una entrega en Leganés, utilizando a un confidente. Es bueno recordarlo en este breve resumen: http://www.youtube.com/watch?v=KfwWsmWw7zo

22 glober, día

Tadpole# 25 hilo anterior. Muchas grcias por la información. Me parece bien que la AVT reciba las cntidades no devueltas. Un saludo,

23 mochuelo, día

Ismael Medina: ....el Tribunal Constitucional ya tiró por la borda su prestigio con aquella lejana sentencia que dio validez al expolio de Rumasa para beneficio de una banca en graves dificultades y de la corrupción que presidió el reparto de sus empresas entre la clientela socialista. Y alguna que otra posterior. No es insólito, por lo demás, que tales inclinaciones y desvíos totalitarios se registre en su más aguda expresión bajo gobiernos socialistas. Sigue viva en su entraña su originaria genética marxista, la cual se reactiva, incluso en términos paranoicos, cuando su frente se sitúa, o sitúan fuerzas ocultas, un atrabiliario sujeto de tan menguada talento como Rodríguez. ..... La ficción de democracia en la que braceamos como náufragos asidos a un astillón coloreado con ajada purpurina pasó ya el Rubicón de la treintena. Y los regímenes, al igual que las personas, son tan hueros como un nuevo pasado largamente de fecha si en ese tiempo no han madurado. Están aquejados de insanable infantilismo. Una suerte de paranoia que les induce a encubrir sus deficiencias y patrañas con burdas mentiras que terminan por creer verdades absolutas. De ahí a la arbitrariedad totalitaria solo hay un paso. Y ese paso, el cual se dio a raíz del emplaste constitucional, se ha convertido en zancada desde 2004. http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?id=5216

24 1132CPCF, día

Interacción Hay que leer al lector Swing Joan Valls http://www.libertaddigital.com/opinion/joan-valls/hay-que-leer-al-lector-swing-49401/ Julio, esta noticia me ha dado mucha alegría, y yo también quiero felicitarte y darte la enhorabuena,... cuando se trabaja mucho y bien, como tú lo sueles hacer,... siempre llega el reconocimiento y el respeto de las personas de bien, de los camPeones... como Joan Valls, y de otros tantos compañeros que te conocemos y sabemos la gran persona que eres: un Fenómeno Magisttral. Un fuerte abrazo Metralleta (Brandaba ©) PS. Ah! se me olvidaba decir que los que no te han visto bailar, no saben lo que se pierden. Para mí, tu rápidez de "movimiento" tanto musculares como neuronales es un regalo de la Naturaleza, al alcance de pocos. Cuídate mucho camPeón

25 1132CPCF, día

trola #2 La noticia de ese panfleto no cuenta que Alfonso Carlos Garrido Vega, tres días antes de su fallecimiento, 22/05/2009: No dudó, hace sólo tres días, en testificar en el juicio contra dos policías acusados de revelar información a EL MUNDO. Declaró a favor de ellos porque trabajaban a sus órdenes y creía en su honradez. http://www.elmundo.es/accesible/elmundo/2009/05/23/opinion/15117811.html Un abrazo camPeón

26 1132CPCF, día

1/2 bolcan #21 la lista de "fallecimientos y actuaciones en extrañas circunstancias" es larga... En ésta que voy recopilando faltan muchos casos, a ver si alguien se acuerda de alguno más... "Clásicos Nacionales Inolvidables" Jacobo Cano Carrero Blanco Calle del Correo Fernando Herrero Tejedor, fiscal general, accidente Claudio Ramos Tejedor los sucesos de Vitoria Monseñor Cantero Cuadrado, se recuperó de un infarto y se retiró Alejandro Rodríguez de Valcárcel, infarto Atocha, 55 aeropuerto de Gando, Gran Canaria, bomba del MPAIAC Montejurra El Papus, paquete-bomba Operación Galaxia Hotel Corona de Aragón el 23 F el aceite de colza, “desnaturalizado” atentado del Monte Oiz "El Descanso" Crímenes del Gal Alfonso de Borbón, “accidente esquiando” Gilles Boulouque, ”suicidio”, juez, llevaba los sumarios contra ETA, en Francia desaparición de Publio Cordón, por el "Grapo" las niñas de Alcasser Antonio Herreros, accidente Aznar, atentado coche-bomba Jesús García García, policía que reabrió el «caso Lasa y Zabala» crímenes relacionados con los "informes Navajas y Veritas" encaminamientos pre 11 M (Baqueira, Cañaveras, Chamartín) Perejil Casablanca José Antonio Bernal Gómez, CNI asesinado en Irak 7 agentes del CNI, asesinados en Irak Gonzalo Pérez García, GC asesinado en Irak, investigaba el asesinato de J A Bernal Gómez

27 1132CPCF, día

2/2 "Clásicos Nacionales Inolvidables" el 11-M Lorena, esposa de Lavandera 3-A Leganés, Francisco Javier Torrontera Gadea Edificio Windsor, incendiado Mustafá Zanibar, ahorcado, celebró en la cárcel con etarras la 11-M atanza Abdulkarim al Mejjati, muerto por fuerzas de seguridad saudíes, Casablanca y 11-M Florencio Parra, tiro en la nuca, vigilante del incendiado edificio Hacienda Foral de Guipúzcoa Manuel Ignacio Apaolaza, disparo en el pecho, vigilante edificio incendiado, Hacienda Foral G. Hichman Mandari, disparo, hermano de padre del rey Mohamed VI, sabía mucho sobre el 11-M intento fallido 2x1, Esperanza-Mariano, helicóptero Móstoles Telesforo Rubio, chivatazo a ETA, Joseba Elosua, diligencias en el cajón de Garzón Luis Hernandez Bustamente, detective, torturado y asesinado, estuvo en Ifema durante el 11-M Garzón El Faisán Celestino Rivera y Antonio Parrilla, policías honrados encarcelados Aníbal Machín, extraña muerte. Hombre de los maletines de Vera Lluis María Xirinacs, ¿Suicidio? Sacerdote, defensor de los Países Catalanes Gerardo Turiel, abogado de Emilio Suárez Trashorras en el juicio 11-M Bermúdez “Caminito de Jerez” Isaías Carrasco, asesinado por “ETA”, dos días antes de las elecciones generales marzo/2008 extraña muerte del magistrado Roberto García-Calvo… ¿La autopsia? No hay 2 sin 3, Esperanza, atentado en Bombay Bermejo y los “cazadores” "El Monstruo" (Lo_Apare © )

28 marceloa, día

1132CPCF (#26) José Luis Perceval, corresponsal de la cadena Cope en Rabat, desde luego antes de Perejil

29 lat, día

Ja ja: apoyo a Joan Valls ¡¡Quiero que Swing tenga blog propio!!

30 lat, día

Pero que siga escribiendo en este, por supuesto :)) Swing: anímate y a crear tu blog

31 carioca, día

1132CPCF #27 Te falta añadir a Roberto García Cavo, magistrado del TC 8-) Escribir comentario

32 1132CPCF, día

marceloa gracias camPeón

33 1132CPCF, día

carioca mira bien ;-) está en la antepenúltima posición Un abrazo camPeón

34 swing, día

Paco ¿Y a este que le ha pasado? LA INVESTIGACIÓN APUNTA A UN SUICIDIO Fallece el cónsul español en Montevideo al caer su coche al mar http://www.libertaddigital.com/mundo/el-consul-espanol-en-montevideo-se-suicida-tirandose-con-su-coche-al-mar-1276360798/ En el 98 le mandaron de Mali a Mauritania, aun no he conseguido encontrar más, casi todas las páginas hablan del suicidio. Lat Pero que mala eres;-)

35 1132CPCF, día

Hilo "Pero, por favor, que nadie ose criticar al Tribunal Constitucional como si éste fuera un ente autónomo. Porque no lo es." Luis, dices unas cosas :-) claro que sí lo es,... "porque" mira, mira cómo se defiende su presidenta de mordiscos y zarpazos... http://www.youtube.com/watch?v=dJlzPgC5u08 Un abrazo camPeón

36 1132CPCF, día

Julio si la historia que cuentan los pescadores es cierta,... parece un claro caso de suicidio, ¿No? Ahora bien, qué razones, crees tú, pueden llevar a que un cónsul español se suicide justo antes de su traslado,... ummmh Un abrazo camPeón

37 1132CPCF, día

"Un simulacro de rescate sustituye al tradicional desfile del Día de las Fuerzas Armadas" http://www.libertaddigital.com/nacional/una-exhibicion-naval-sustituye-al-tradicional-desfile-del-dia-de-las-fuerzas-armadas-1276360811/

38 AnaC, día

FC, Aquí estoy, esperando a jurar bandera. No sé si será válida ya que se hará ante la Chacón, pero bueno. En cualquier caso y, para darle mayor legitimidad, unos cuantos peones estarán presentes. No entiendo (o sì), que no hagan desfile. Mañana es el acto central, veremos qué tal...

39 AnaC, día

Se me olvidaba. Un saludo especial a jorgete.

40 Barbarel, día

belga197: Me pillas fuera de mi centro de control (ahora estoy muy muy lejos) y no tengo el resumen que preparé con los datos que fuí coleccionando: De todos modos esto viene de EL MUNDO: http://estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2009/05/11/1241989596_extras_noticia_foton_4_0.jpg

41 1132CPCF, día

AnaC #38 seguramente que será válido, porque independientemente de ante quién se jure, lo verdaderamente importante y válido es que ese juramento de haga desde lo más hondo del corazón, con deseo de hacerlo y libertad para ello. Ya nos contarás más :-) UN fuerte abrazo camPeona de un blog vecino: Mi porra, para el excelente vídeo de Cualquie #1782 Imaginación 9,95 Creatividad 9,93 Originalidad 9,91 Expresión Artística 10 Ejecución 9,91 Un abrazo camPeón

42 belga197, día

Barbarel, Ya, el problema es el color. Yo no sé si una dinamita de color blanco con el tiempo pueda convertirse en marrón. Porque digo yo que ni azul, ni rojo. Rescate de rehenes, Muy espectacular al ritmo de "Eye of the tiger" y "Holding out for a hero". Eso sí, que Dios les pille confesados si algún día tienen que hacer un desembarco de verdad. Porque si embarrancan un Piraña desembarcando en el Sardinero con condiciones meteorológicas óptimas..... Yo creo que fue una venganza porque era el que llevaba la cámara de tv. :-D

43 filos60, día

belga197 Tienes un PM. Saludos

44 Barbarel, día

belga#42 Marrón, claro era la Goma-2EC.

45 belga197, día

Barbarel, Eso me estaba imaginando. Algunas cosas no cuadran o cuadran demasiado. A ver si me sabes decir qué tipo de explosivo es éste. La noticia era conocida y ya salió aquí: La empresa toledana Servicios Integrales de Explosivos, SL (Silex) ha sido sancionada por el Ministerio del Interior con 300.000 euros por el extravío de 175 kilos de explosivo Goma 2 Dynaroc. El Gobierno ha calificado esta falta de "muy grave". La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, María del Carmen Valmorisco, dijo que la sanción se debe más a una "mala gestión de la empresa" que a la desaparición como tal del explosivo. El extravío fue detectado días después de los atentados del 11 de marzo por la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, que también anotó que en la planta, sita en la localidad de Villatobas, faltaban 25 metros de cordón detonante y 131 detonadores eléctricos y otros cinco de otro tipo. La empresa ha alegado que la falta se debe a "errores", bien en la comprobación de la carga en origen o bien en su destino, lo que, a su juicio, no le sería imputable. El caso es que hasta ahora la empresa no ha podido justificar documentalmente qué destino se dio a los explosivos, informa la agencia Efe. Desaparición de explosivos en Toledo al final de la noticia Supongo que han metido lo de goma 2 de palo y se trata de Dynaroc sin más.

46 Barbarel, día

Dynaroc... Es como pedir un Danone de Yoplait

47 marceloa, día

belga197 (#19) según las fichas de Titadyn que alguien puso en el blog los colores serian: Titadyn 50 : Blanche Titadyn 30 : Bleue Titadyn 30AG : Rouge. No tiene Ng, ni DNT Titadyn 25A : Rouge. No tiene NG y la cambia por TNT Titadyn 30A : Rouge No tiene NG y la cambia por TNT, El olor (supongo que antes de la explosión) el del nitroglicol para todas. Así que elige, de acuerdo a la composición que te interesa parece que tendría que ser blanca o azul. No se si existirán mas tipos.

48 belga197, día

marceloa, Con la composición del titadine de Cañaveras valdrían el 30 y el 50, en teoría. El 50 es blanco y me parece difícil que llegue a marron. En el libro de Iglesias da datos contradictorios porque aparece en distintas tablas el 50F con y sin DNT. Es de color amarillo. Los de color beige, como el 30F no tienen nitroglicerina. Y el Dynaroc 5 no sé de qué color es porque parece que hace tiempo que no lo fabrican y no aparece en los catálogos. filos60, Estoy con lo tuyo pero tengo que salir.

49 marceloa, día

belga197 (#48) La verdaadd es que no me habia dado cuenta que existen tambien Titadyn 50F y Titadyn 30F con la misma composición, pero son tambien blanco y azul.

50 curropeo, día

Loor y gloria al peón negro que por Swing atiende que en críptica prosa extiende verdades a mogollón Paladín de la nación musiquero con gran duende loco bailarín que esplende sabueso de relumbrón con Swing la cloaca tirita rebla, recela y se espanta teme, huye y se encabrita pues su gran memoria achanta a los malages que cita cuyas alfombras levanta. Abrazo camPEON y muchísimas gracias a Joan Valls.

51 swing, día

Belga La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, María del Carmen Valmorisco, dijo que la sanción se debe más a una "mala gestión de la empresa" que a la desaparición como tal del explosivo. O sea, ¡que roben lo que quieran coño, pero que avisen! Grotesco Barbarel A ver si vuelves a la torre de control, quue Major Tom se está impacientando;-) Lo cierto es que todo es un poco ridículo. ¿No esta claro cual es el tipo de titadyne? ¿50F? ¿30F? Es una marca especial: El titadyne de Cañaveras. 537 kg , según Casimiro. -93 toneladas de muestras y entregan un clavo que no pertenece a los trenes -Goma 2 de fuera de los trenes -Polvo de extintor que resultó ser polvo de extintor en 2004. Muestras representativas. Y tanto. Gomadyne. Pero ahora la pelota está en el tejado del PP, que defendía el titadyne. ¿Por qué no toman ese inesperado regalo? Y de Manzano y su nitroglicerina, por supuesto. Recoje esa pelota, chico. Te lo han puesto a huevo. Y Fuster Fabra está que lo tira. 2X1

52 Barbarel, día

http://www.nitrobickford.fr/IMG/pdf/DYNAROC9Aet6A_V2008.pdf

53 olasarep, día

¿Dónde está el blog de Swing? Fenómeno, no seas críptico y dinos donde escondes tú blog. ¡Hay que leer a Swing! Lo dice él, todo es un revival, de aquí para allí y de allí para acá. Un botón: Antes de las siniestras sinsorgadas de Obama probaron el prototipo ZetaP. ¿Y el partido republicano? Pues lo mismo que el PP: “el otro partido –el Republicano– anda todavía a la gresca intentado vertebrar su mensaje. Con el fin de no pecar de "obstruccionistas" o de "partido del no" (como los tildan propagandísticamente los hoy todopoderosos demócratas) el Partido Republicano evita a toda costa enfrentarse abiertamente a Obama y a todo lo que éste diga, toque, nombre o pronuncie” http://www.libertaddigital.com/opinion/alberto-acereda/oportunidades-de-oro-49402/ ¡Hay que leer a Swing! http://www.libertaddigital.com/opinion/joan-valls/hay-que-leer-al-lector-swing-49401/

54 1132CPCF, día

...pero ah! caramba, un tema tan importante como que las muestras fueron lavadas no aparece en ningún punto de la sentencia. (Antonio Iglesias, perito Juicio 11-M) http://www.youtube.com/watch?v=o_fBK551ei8

55 swing, día

Pera Pensaba que te habías ido a investigar en las fuentes. Donde el David de Miguel Angel ponen unos espaguetis que te mueres. Siempre que vayas a una casa, claro.

56 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 943 + 173 + 193 = 1309 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

57 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Último artículo Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Plataforma Re-sis-ten-cia

58 olasarep, día

Cherchez la femme. Ana María Arias Gallego. ¿Estaba esta comisaria de Rugalcaba durante el 11-M en la Jefatura de Madrid, especializada en conexiones de bandas delictivas? Parece que sí. "La comisaria Ana María Arias, madrileña de 44 años, se va a encargar de la dirección en Málaga de la UDEV y ha estado destinada en San Sebastián, A Coruña, Barcelona y finalmente Madrid, donde ocupaba el cargo de jefa de gabinete técnico de la Jefatura superior." http://www.elpais.com/articulo/andalucia/prevencion/delito/solamente/policial/elpepiautand/20060122elpand_8/Tes/ 28-8-2005: El Pis describe sus funciones en el gabinete técnico: “conexiones entre bandas criminales” http://futurospolicias.blogcindario.com/2005/08/00126-mujeres-de-tres-estrellas.html Sería raro que en su último destino en Madrid no hubiera estado un par de años. Y procedente de Barcelona, como Rancaño. ¿Elaboró las chapuceras conexiones de las bandas de chorizos de la mentira oficial? Lo que hace ahora ya lo vemos: el Sindicato Profesional de Policía. Su presidente, José Ángel Fuentes Gago, remitió una carta el pasado jueves al ministro del Interior, en la que le reclama que actúe contra la ex comisaria de Asuntos Internos y actual jefa de la Unidad de Coordinación de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, Ana Arias. «Se produjo una flagrante falta a la verdad por parte de la señora Arias, que bajo juramento manifestó que no había hablado nunca con el comisario de Distrito del que dependían los dos acusados [el comisario Carlos Garrido] a propósito de las detenciones. Resulta absolutamente falso ya que por espacio de 40 minutos y en presencia de testigos habían mantenido una conversación tensa y acalorada recuerda en su carta que el comisario Garrido falleció el pasado viernes, apenas dos días después de declarar en el proceso y de negar la versión de su superiora." http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6344

59 swing, día

UNos hablan de Revolución. ¡Abajo los impuestos y los políticos! Y otros levantan el meñique y hablan del té de las cinco. Los invasores. http://blogs.rtve.es/desdecamelot/2009/4/15/tea-party Me gustaría que el País, el Psoe y medios afines se abstuvieran de invadir América. Lo de Colón y Americo castro es discutible. Lo vuestro es impresentable.

60 swing, día

Pera Siempre es igual. Se empieza por la "vascongadas" para empaparse del tema. Barcelona y madrid. Galicia era una buena escuela en los tiempos de Ubiña. También se puede hacer el proceso al revés, Basrcelona-Bilbao, pero es menos probable. Desde el 2000, el modelo es la Costa del Sol. A mí me parece más interesante la otra. Lo mismo pero Europol y Holanda. Igual sabe cosas de los Ahmidan de toda la vida.

61 swing, día

Desaparecen 150 kilos de cocaína aprehendidos por la policía en Irún y nadie lo investiga Hay pruebas judiciales de que el mayor alijo interceptado en España llegó al crematorio con una apreciable merma PERU EGURBIDE - Madrid - 18/02/1990 http://www.elpais.com/articulo/espana/Desaparecen/150/kilos/cocaina/aprehendidos/policia/Irun/nadie/investiga/elpepiesp/19900218elpepinac_6/Tes Uno de los mayores traficantes de armas del mundo era proveedor de Oubiña, según el auto de prisión Indicios de conexión del jefe gallego con el 'cartel de Medellín' y con Al Kassar JOAQUIN PRIETO, - Madrid - 25/08/1990 http://www.elpais.com/articulo/espana/OUBInA_PInEIRO/_LAUREANO/KASSAR/_MONZER_AL/mayores/traficantes/armas/mundo/era/proveedor/Oubina/auto/prision/elpepiesp/19900825elpepinac_3/Tes/

62 Ostrask, día

Ay Manzano, Manzano, polvo rosa eres y en polvo rosa te convertirás. Bermúdez: recuerda que debes entregar la grabación de la pericial esta misma semana que viene. ¿Verdad que lo harás?

63 carioca, día

Swing Ahí me has dado This is ground control to Major Tom, you've really made the grade! And the papers want to know whose shirts you wear, Now it's time to leave the capsule if you dare This is Major Tom to ground con-trol, I'm stepping through the door And I'm floating in the most peculiar way And the stars look very difeerent today For here am I sitting in a tin can, far above the world Planet Earth is blue and there's nothing I can do http://www.youtube.com/watch?v=L-g_Y0UCxmg 8-)

64 Ostrask, día

Aprovecho para enviar un saludo afectuoso a Joan Valls. ¡Qué tiempos los de la primera Bitácora de LD!

65 Edmundo, día

Y este Swing del que habláis, quien es? Heavy o Sinfonico? :-)))))) Belga Como siempre estas sembrao. El color falla...tengo que repasarlo. La M-1 me empieza a mosquear. Seguiré leyendo. Slds

66 swing, día

Carioca Aquí está subtitulada en progre, con la sintonía de Stand by me. http://www.youtube.com/watch?v=KEtbyqNF0vU Pero no se dentiende nada. Es mejor así. http://www.youtube.com/watch?v=-t70Qnucons&feature=related

67 carioca, día

Edmundo ¿por qué se llama M-1 a esa muestra? ¿Por ser la primera que se entrega? Si es así, ¿por qué se entrega como primera muestra a la Policía Científica el día 11, junto con la M-2 y la M-3? A mi también me mosquea 8-)

68 carioca, día

¿se analizó la M-1 en 2004? ¿Es la M-1 la madre de todas las batallas? 8-)

69 carioca, día

Agenda para la próxima semana (a completar): -Lunes: presentación en Madrid del libro Titadyn. Con Casimiro, el perito Iglesias, PJ y Ängeles D. - ¿Entregará el Tribunal la grabación de la prueba pericial al abogado De Pablo? ¿Y el supuesto certificado del supuesto matrimonio del supuesto Chino? -Nuevas cifras del paro correspondientes al mes de mayo. -Cierre (por fin) de la campaña electoral para las europeas.

70 olasarep, día

Belga # 19 "Si la dinamita de Cañaveras estaba compuesta de nitrato amónico, nitroglicerina, nitroglicol y DNT y se trataba de una sustancia marrón de aspecto grasiento, envuelta en un papel marrón.... ¿De qué tipo de titadine se trataba?" La Gelamonite portuguesa -en Portugal quería Rugalcaba colocar a ETA- no hay manera de saber como es. La fabricaba SPEL - Sociedade Portuguesa de Explosivos, S.A., que por tener la misma dirección en Alcochete se ve que la ha comprado Maxam (nuestra UEE). GELATINOSA SPEL, .S.A - 2890-168 ALCOCHETE (PORTUGAL) DINAMITA CONVENCIONAL AMONITE PLUS 24/04/2003 03EXP1014/01 http://138.4.183.102/documentos/Explosivos/Tablas%20de%20Explosivos%20CE.pdf http://www.maxam-corp.com/index.html Este enlace ya no chuta: En la siguiente página tienes toda la info del Gelamonite 33, que fabrica SPEL. http://www.spel.pt/gelamonite.htm En esta otra tienes (a mitad de página) muchos de los explosivos fabricados en Portugal. Saludos Enviado por PerezGil el día 15 de Noviembre de 2006 a las 22:56 (#204)

71 olasarep, día

Joan Valls: "Léame usted a mí, Capitán Araña. Váyase del todo, señor Aznar, en su barquito de Capitán Araña, a contar en universidades y consejos de administración extranjeros lo malo que ha sido el mundo con usted, que nosotros nos quedaremos velando a nuestros muertos y les llenaremos el recuerdo de amor, de dulce amor. Y ya que siempre va a despreciar a sus compatriotas con su silencio cómplice, al menos tenga la decencia de complacer esta última petición: cuando pise suelo francés o estadounidense, jamás se llame a sí mismo español." http://www.libertaddigital.com//opinion/joan-valls/leame-usted-a-mi-capitan-arana-45822/

72 agua, día

Creo que no habeís traido al Blog la Sentencia del "Caso Parrilla". En este enlace está: http://www.cepolicia.es/visualizar.asp?op=2&fi=189

73 agua, día

Respecto a "la rusa" dice la sentencia: a la que mediante un montaje policial, se había implicado en un tráfico de 1 kilo de cocaína en Móstoles el 19-10-06

74 agua, día

La estoy leyendo ahora y me parece que alguien debería hacerle llegar a los jueces de La casa de Campo, un párrafo que aparece en "Los fundamentos de Derecho" de esta sentencia. Es el siguiente: "el tribunal no sólo debe declarar lo que estime probado, sino que debe razonar también por qué ha llegado a esa conclusión, especialmente cuando de prueba indirecta se trata. Las resoluciones judiciales han de ser actos de voluntad , razonados y razonables. No pueden ser un ciego "ordeno y mando", sino una construcción armónica, lógica, coherente con las reglas de la experiencia y ajustadas en todo a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico."

75 swing, día

Agua No se abre la sentencia. ¿Leíste lo que decían de El Moro e Hidalgo y de la goma 2?

76 Tadpole, día

Sí se abre, swing Prueba directamente http://www.cepolicia.es/ftp/circulares/20090528.pdf

77 swing, día

Ok . Gracias, Tad.

78 belga197, día

agua, Muchas gracias por la sentencia. perasalo, Podría ser gelamonite pero los enlaces no se abren. La verdad es que es una pena que en el juicio no hayan sido capaces de recopilar todos los datos técnicos facilitados por las empresas de los explosivos tipo dinamita. La lista que da Iglesias en su libro ya se conocía aquí hace mucho tiempo y no son datos oficiales. Y desde luego no está completa, al margen de las erratas.

79 Tadpole, día

olasarep, belga197 Aquí teneis lo que andais buscando de Gelamonite y SPEL Portugal. Guardarlo en el disco duro que estas cosas no se sabe cuanto duran. http://web.archive.org/web/20040905074408/http://www.spel.pt/gelamonite.htm

80 Tadpole, día

Buscando Gelamonite y Portugal me encuentro con otra de Terrorismo de Estado Ibérico. Costa Miranda revela como abortou operação em 1976 “Evitei que Otelo* fosse morto com 17 quilos de gelamonite” 03.05.2009 - 23h30 Tolentino de Nóbrega Costa Miranda revela como abortou operação em 1976 “Evitei que Otelo fosse morto com 17 quilos de gelamonite” "Fui designado pelo directório da Flama para desmobilizar os quatro encapuzados que preparavam um atentado contra Otelo”, confessou Costa Miranda ao PÚBLICO. “Iria transformar um inimigo em mártir e seria trágico para o movimento porque somos um povo de brandos costumes”, justifica ao recordar que o candidato presidencial, em campanha na Madeira, se fazia transportar num autocarro cheio de crianças. “Ia ser uma carnificina”... “Se isso acontecer, todos os indivíduos envolvidos sofrerão consequências”, terá, segundo o dirigente flamista, advertido o governador militar da Madeira. O brigadeiro Carlos Azeredo, ao tomar prévio conhecimento, asseverara ainda que “o fim de Otelo será o fim da Flama”. http://ultimahora.publico.clix.pt/noticia.aspx?id=1378263 * Saraiva de Carvalho ¿La FLAMA y la FORJA?

81 swing, día

Menudoi follón. No tengo tiempo de leerlo entero pero me parece, aunque lo tengo que confirmar que piden permiso para pinchar a Celestino unos días antes de que entre Ana Arias. Y que el pinchazo del 22 o es con ella o entra al día siguiente y que luego cambian a los de asuntos internos. Luego detienen a Celestino y Parrilla. De todas formas,salvo que aparezca al final, del tema original, el de agosto de Leganes con goma 2, detonadores y una confidente llamada la "China" ???!!!, creo que no aclaran nada. Y tampoco sabemos de que fuentes bebía Lazaro, puesto que no es de Celestino y Parrilla. Ya la leeré entera a la noche.

82 bakea, día

Estoy totalmente de acuerdo con el hilo. Mariano Rajoy en el Debate sobre el Estado de la Nación dijo que Zapatero había rectificado en la política antiterrorista y que estaba totalmente de acuerdo. A la negociación se ha sumado la dirección del PP. Federico por sus declaraciones en la COPE y en Libertad Digital opina que lo que explotó fué Titadyn, pero yo no le he oido en ningún momento hablar de ETA y esa sin duda sería la peor de todas las hipótesis. Casimiro en el libro Titadyn (estoy empezando a leerlo) comete un error que es pura contaminación. Habla del atentado de la T4 en Barajas y dice que el explosivo contenía Metenamina. No el explosivo no contenía metenamina sino Hexógeno o T4. ¿ Todavía no tiene claro que la metenamina es precursor del hexógeno ?.

83 carioca, día

Carta de PJ Dedicada hoy enteramente a Chaves, el padre padrone” de Andalucia y a su “famiglia”. Corrupción, nepotismo, mafia. PJ trae a colación el modelo mafioso de Mario Puzo-Copola en El Padrino. Y advierte a Zapatero de que tiene que cortar con todo eso y desmontar el tinglado de su partido en Andalucía, salvándole de momento de cualquier corrupción. Se atreve a decir de ZP que “hasta ahora …nadie ha podido asociar su gestión con la corrupción o el tráfico de influencias. Incluso podría decirse que en casos como el de Bermejo o el líder valenciano Juan Ignasi Pla ha dado muestras de que, en la duda, prefiere cortar por lo sano”. Alucino. ¿Y toda la podredumbre que rodeó la opa de Endesa, primero abordada desde Gas Natural -•ahí tenéis medio Estatuto, sentenció el siniestro Rubalcaba- y después desde ENEL –la mafia de la Internaconal Socialista, vía Prodi- y sus amigos pijos de ACCIONA, los Entrecanales, forrados a cuenta de las subvenciones millonarias del gobierno para la energía verde. Verde de obscena. Es sólo un ejemplo, por no hablar de los favores a sus amigos de Mediapro y de Prisa. PJ se cree a veces que somos imbéciles. 8-)

84 trola, día

"Lo que jamás llegarán a entender los sectarios" "... Luis del Pino nos apunta de nuevo hacia las primeras horas que siguieron a la peor bestialidad terrorista de nuestra historia, ..." http://www.hazteoir.org/rosasblancas/?p=308 11-M entira

85 Lo_Apare, día

TRES APUNTES DE UNA SENTENCIA - La detención y ulterior prisión de PARRILLA carecen de fundamento. - La Figura del Instructor APARENTE. - La confidente (CHINA) de la Comisaría General de Información. Tres constataciones de una realidad “única”… 11m. Incalificable (fuera de la responsabilidad penal) la actuación de la responsable de ASUNTOS INTERNOS… lo que nos lleva a una última reflexión. Las contradicciones insalvables - PARRILLA, JAG, FAISAN - se han derivado a ASUNTOS INTERNOS… así de elocuente y así de clarificador para la comprensión de sus orígenes. Un Saludo Un Saludo

86 trola, día

Disculpen el excursus. SUS VOTANTES LO PEDIRÍAN SI PIERDEN EL 7-J Mayor: "Pensar en un cambio de liderazgo en el PP sería un disparate". http://www.libertaddigital.com/nacional/mayor-pensar-en-un-cambio-de-liderazgo-en-el-pp-seria-un-disparate-1276360877/ Es lo que hay. El tango, el tongo y la vecina. El próximo domingo será un día estupendo para no ir a votar. Jamás lo haré mienras no pueda decirle a Gabriel, qué, además de su sufrimiento, ocurrió el 11-M entira

87 marceloa, día

Una presunción. Acabo de leer la Sentencia del "Caso Parrilla" (gracias Agua), y me ha llamado mucho la atención del cambio de actitud de Asuntos internos antes y después de la publicación por EM del artículo de Fernando Lázaro. Da la impresión que para la gente de nivel inferior medio, las revelaciones que iban a ser publicadas carecían de importancia, y que la posible relación con el 11M era algo risible. Sin embargo es a la publicación cuando todo cambia de tono, y se hace muy importante, y la relación Parrilla 11M cobra un interés tan inusitado como para que se enchirone a dos policías teniendo las pruebas que debían evitarlo. Da la impresión que los mandos “políticos” no se habían enterado del tema , y al verlo escrito se ponen nerviosos entran en pánico, se desmadran, y hacen desmandarse a policía, fiscales y jueces. ¿Cuáles y porqué ? Esto puede permitir ir acotando niveles. una pregunta ¿Alguien conoce a través de los autos, o del sumario de la causa de la dinamita y el gitano, cuáles eran los números de los cartuchos requisados?. Gracias

88 konors, día

trola #2 ¡Que cosas pasan en internet! Intenté entrar en tu link y mi antivirus no me deja. Me aparece esto: Trend Micro Internet Security ha identificado esta página Web como no deseable. Dirección: http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6344&p=156429 Tipo: Violencia/Odio/Racismo El enlace a peones-negros.com es catalogado como peligroso por hacer apología de la violencia, el odio y el racismo El enlace de El Pais, el de las viñetas antisemitas no tiene problemas con el antivirus. http://www.libertaddigital.com/mundo/congresistas-de-eeuu-piden-a-zapatero-que-tome-medidas-por-el-antisemitismo-en-espana-1276358552/ He notificado a Trend Micro Internet Security que no debería bloquear esta página Web, utilizando el botón para enviar notificaciones a Trend Micro Deberían recibir una queja por catalogar así la direccion de los peones negros a la vez que permiten las viñetas antisemitas de El País

89 filos60, día

konors#88 “¡Que cosas pasan en internet! Intenté entrar en tu link (te refieres a Trola#2) y mi antivirus no me deja. Me aparece esto: Trend Micro Internet Security ha identificado esta página Web como no deseable. Dirección: http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&a... Tipo: Violencia/Odio/Racismo El enlace a peones-negros.com es catalogado como peligroso por hacer apología de la violencia, el odio y el racismo” Yo no creo que nos lea gente que busca violencia, odio y racismo. Seguramente esa tipología de personas tengas otras fuentes donde beber lo que buscan. Y yo sí creo, en cambio, que nos leen muchos más de los que pensamos: gente que busca la verdad de lo ocurrido hace cinco años y que ni en las fuentes del poder ni en sus aledaños lo encuentra. Ahí va una curiosa cita, sorprendente por lo inesperada: “Pero como siempre hay almas caritativas que se ocupan de “enseñar al que no sabe”, resulta que un tal “Filos60” daba cuenta en el blog de Luis del Pino en Libertad Digital, el 8 de este mes, al pie de su artículo (yo lo llamo artículo, porque ya está bien de barbarismos) “El fenómeno Libertas”, que el flamante ministro de Educación y no sé qué más de este gobierno de enmandilados, publicó en 1969, en Ediciones Mensajero de Bilbao, un libro titulado Enséñame a amar. Catecismo del Sagrado Corazón….” http://www.religionenlibertad.com/opiniones/el-misterioso-ministro-educacion Me suena a un “tal Blázquez” (Arzalluz dixit…) Saludos

90 filos60, día

Perdón por el error tipográfico: la cita de Konors era exactamente: “¡Que cosas pasan en internet! Intenté entrar en tu link (te refieres a Trola#2) y mi antivirus no me deja. Me aparece esto: Trend Micro Internet Security ha identificado esta página Web como no deseable. Dirección: http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&a.... Tipo: Violencia/Odio/Racismo El enlace a peones-negros.com es catalogado como peligroso por hacer apología de la violencia, el odio y el racismo" Y salió todo en cursiva. ¡Despistado que es uno! Saludos

91 Tadpole, día

Los desertícolas están hoy de celebración porque desde anoche ya no han de acudir a la web “consiracionista” (sic) de los Peones Negros en busca de material. 29 Mayo 2009 23:01 Por si os revienta tener que acudir a la web de los PPNN u otro sitio consìracionista cada vez que queréis enlazar un documento relativo al 11-M he recopilado todos los PDF's que tenía de documentación judicial y demás. Se pueden visualizar y descargar grtuitamente. No les debía reventar tanto, o no deberían consultar mucho pero los agradecimientos a Flashman que no solo ha hecho el trabajo de descargarse la información la web de Peones Negros, sino que además la ofrece GRATUITAMENTE ¡qué altruísmo! ¡que afán! ..... Entre las importantes novedades al alcance ya de los desertícolas está por ejemplo los Tomos I, II, III y IV del Sumario. Todo un avance oigan. Loor al trabajo de Flashman que está ahora estrujándose los sesos para ver como pone las transcripciones del Juicio sin tener que reconocer quién ha hecho el trabajo. Espero una solución imaginativa. PD Según ladraba ayer el chucho Marcello, quiere que gane ZP pero no quiere que se vote a UPyD porque eso ayudaría a ganar a ZP. En un alarde de ingenio dice que al estar de acuerdo con poder reabrir el Juicio del 11-M, Rosa se ha subido al carro loco de la conspiración y ha dado un paso adelante.

92 Tadpole, día

konors #88 Es algo bastante sorprendente. Haz una prueba y entra en la web de los desertícolas a ver si te deja el filtro antiviolencia. Por una parte, aquí se escribe sobre explosiones, explosivos o atentados, así que entiendo que puedan censurarla por ese motivo, pero entonces tendrían que censurar todos los periódicos, televisiones y emisoras de radio y un buen cacho de la web.

93 belga197, día

Tadpole, No, DL tiene bula en los filtros. Yo creo que el problema es "negros". Gracias por lo de la Gelamonite, pero no dan una composición fiable. Y además esa en concreto no tiene nitroglicerina. marceloa, No tienen nada que ver con los cartuchos del 11-M, si es que lo preguntas por eso. La dinamita de los gitanos de Leganés de un calibre mucho mayor. Y también tenían Riogel, creo. Por otra parte a mi me parece que esa historieta se montó conscientemente buscando algún tipo de movimiento. No es normal que unos delitos que no tenían nada que ver con terrorismo, ni con el 11-M, acaben en la AN en el juzgado de Del Olmo. ¿Esperaron a que estuviese de guardia o fue casualidad?¿Por qué tuvo esa reacción desproporcionada? No sé, pero ahí hubo mucha mierda. Una muy graciosa, Supongo que recordareis que a raíz de las informaciones sobre los de Nova y la trama asturiana Telesforo tuvo que encargar varios informes a la UCI para que desmintiesen todas esas historia. Uno de ellos lo hizo el otro árbol, Domingo Pérez Castaño, uno de los del affair de Díaz de Mera. Una de las cuestiones que trataba de desmentir es que Toro y Trashorras hubiesen vendido dinamita a ETA. El argumento que utilizaba es que ETA no había utilizado goma2 desde los años ochenta, salvo en el libro bomba contra Jiménez Alfaro. Y que sabían que no se había utilizado goma2 porque en todos los análisis de las explosiones se había encontrado nitroglicerina. ¿No me digais que no es cachondo? :-) En diciembre de 2005, antes de que saltase lo de Sánchez Manzano. Nos toman el pelo como quieren.

94 belga197, día

filos60, Revisa tu email.

95 jflp, día

Contra las reglas de la lógica y la experiencia - Mohamed Afallah era albañil y no era peón, sino tenía cierta cualificación ya que se ofrecía a hacer chapuzas, hecho ratificado en el juicio por el testigo Bakali. - Mohamed Afallah era miembro de la "celula o células" terroristas que realizaron los atentados. - La celula o celulas, tenían base logística en Morata. Durante el periodo de preparación de los atentados realiaron obras en Morata. Pregunta: ¿Si había dentro de la célula o células un albañil de cierta experiencia, porque recurren a buscar dos albañiles desconocidos, Otman el Gnoui y otro que finalmente no fue inculpado? ¿Si tenían albañil, porque se arriesgan a traer gente ajena a la celula o células, que pudieran descubrir los preparativos y denunciarlos? Ockam, Ockam, en este caso te han cascado y te están cascando hasta en el cielo de la boca...

96 konors, día

belga197, Tadpole, Filos60, Trola Escribi un post mas largo que se me ha borrado. Resumo y seguramente todos salimos ganando. Desde luego que nos leen, y buscando en google podemos ver que también algunos nos insultan y hasta se toman la molestia de copiar los documentos. El filtro antiviolencia de Trend Micro antes no me impedía acceder. Puedo acceder sin problemas a peonesnegros y desiertos lejanos. No me deja a peones-negros. Puede que sea por el "negros". El que ahora me cause problemas puede deberse a la incoporación de la nueva tecnología Trend Micro Smart Protection Network Lo que no sé es si el filtro se habrá activado automáticamente -¿al ver negros se pone de los nervios?- o por denuncia de alguien (esto si que es conspiranoico). Para salir de dudas basta con advertirles que su clasificación de esta página es erronea. Yo le he hecho de modo automático, desde la página del filtro que me impide acceder. Si alguien mas quiere hacerlo quizás pueda dirigir el correo a reception_es@trendmicro.es Dentro de unos dias podemos comprobar si han cambiado la clasificación o es algo personal contra la web. Quizás desde la web se les podría escribir también, para que mejoren el sistema. Y si alguien quiere hacer pruebas y probar gratis el filtro aqui dejo un enlace (pero no sé si necesita el resto del programa o funciona independientemente) http://us.trendmicro.com/us/products/enterprise/web-protection-add-on/index.html

97 Brandaba, día

Konors, también puedes pasar olímpicamente de ese antivirus, buscar "!avast!" en San Google, bajártelo (es gratis) y, salvo algunas opiniones contrarias, is the best.

98 jflp, día

Belga. Durante el juicio una abogada defensora expuso esa reflexión de como nos toman el pelo. Denunció como la fiscalía en relacion con los acusados que no contestaron a la fiscalía y acusaciones eran culpables por no contestar. Los acusados que si contestaron eran culpables porque contestaban dentro de esa supuesta estrategia de negar las acusaciones que habría ordenado Al Qaeda. A la vez vale una cosa y la contraria. Deserticolas. Tenéis mérito. Felicidades, 3 años para tener una base de datos propia, por supuesto, con documentación "fusilada". Que mayores sois.

99 konors, día

Brandaba Gracias, ahora la pruebo.

100 filos60, día

belga197 Acabo de llegar. Lo he visto ya ya está listo para el estudio. Gracias y saludos

101 Picquart, día

belga197 # 42 El comentario es un pelín impertinente por desconocimiento, digo yo. Que Dios les pille confesados cuando tengan que hacer cualquier desembarco, sea "de verdad" o "de mentira", porque un desembarco (que me parece que siempre es de verdad) es un momento de máximo riesgo en cualquier situación, de entrenamiento o de conflicto real. No entiendo a qué viene lo de las condiciones meteorológicas óptimas, como si tuviera que ver el tiempo de arriba con lo que pasa en la arena. El "Piraña" no ha embarrancado, porque un vehículo de ruedas no puede encallar o embarrancar. Del comentario se deduce que el incidente ha sido por irresponsabilidad, ineptitud o falta de conocimiento o formación. Se supone que una poza es un imponderable que puedes encontrar en cualquier playa (con el que se cuenta) y no están nunca en el mismo sitio. No existen medios tecnológicos perfectos para todas las situaciones, y uno de los inconvenientes tácticos de los vehículos de ruedas es precisamente ése. Con un oruga (AAV-7) no habría sucedido. Pero en tierra son más patos (y vulnerables) y no van (con comodidad) más allá de la playa. Son cosas que pasan. Y pasan hasta en las mejores familias. Por eso, cada grupo está dotado de un recuperador. Por en gúguel "piraña ARV" (armoured recovery vehicle) y verás. Ea, he dicho.

102 Picquart, día

Ostrask # 64 Ya te digo, Pedrink.... AnaC Valió, claro que valió. Puedo asegurártelo. Y si no te fías de mi palabra, ahí está la de un experto que yo tenía al lado. Un besazo gigante. Y otro para lector_n y Robledal y consortes. De verdad, que juntarse con vosotros siempre son momentos inolvidables. Gracias y hasta pronto. (¿Estaba todo el restaurante pendiente de nuestra mesa o son cosas mías? ¿Hablaremos muy alto? ;-P )

103 splash, día

¿ a cuento de qué el señor Aznar ordenó que en el lema de la pancarta apareciera la palabra "Constitución" en referencia a la Constitución Española, cuando esa alusión no venía a cuento en aquella manifestación, porque el atentado no constituía ninguna amenaza contra el orden constitucional ? ¿Por que pensó Aznar que el atentado era contra la Constitución?

104 splash, día

¿Quién se reunió entonces en La Moncloa? Las fotografías de aquella mañana muestran, en torno a una mesa, a José María Aznar flanqueado por los vicepresidentes Rodrigo Rato y Javier Arenas; los ministros del Interior y Portavoz del Gobierno, Ángel Acebes y Eduardo Zaplana, respectivamente; el secretario general de la Presidencia, Javier Zarzalejos, y Timmermans. Si se trataba del Gabinete de Crisis, ni eran todos los que estaban, ni estaban todos los que eran... Según un decreto de diciembre de 1986, son miembros natos del Gabinete de Crisis, además del presidente y los vicepresidentes, los ministros del Interior[¿o es el de defensa?], los de Asuntos Exteriores y de Hacienda. A estos tres últimos no se les invitó y en cambio sí fueron llamados Zaplana y Timmermans. El decreto de 1986 prevé la posibilidad de que se incorporen otros ministros y altos cargos. Uno de los habituales de estas reuniones es el director del servicio secreto, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), pero a Jorge Dezcallar tampoco se le convocó. http://comunidad.terra.es/forums/2/4904565/ShowThread.aspx ¿Por que no estuvo ni el CNI ni Federico Trillo en esa reunión?

105 splash, día

No creo que los inductores del atentado contaran con el cambiazo de evidencias para ocultar el explosivo, pero si tenían preparado lo que sucedería hasta el día de las votaciones.

106 splash, día

Treinta años después, la alianza entre ETA y la extrema izquierda se repite con un escenario parecido: España, desde 2004, está sumida en un proceso de cambio de régimen que traerá consigo reformas tanto en lo institucional como en lo nacional. http://www.libertaddigital.com/opinion/gees/eta-y-la-extrema-izquierda-49404/

107 splash, día

El significado de Iniciativa Internacionalista es doble. Para ETA constituye cierto éxito saltar más allá de los límites vascos para embarcar en su proyecto europeo a parte de la extrema izquierda española. No están todos los que son, pero son todos los que están; prácticamente todas las familias de la izquierda antisistema están representadas en la lista de Iniciativa Internacionalista. ¿Que pretenden con esta estrategia y maniobra el PP y el PSOE? ¿Una amenaza y una oportunidad para ETA? ¿Que pierde ETA o que gana ETA?

108 splash, día

¡¡¡HE DICHO!!!jajaja

109 Rojo4, día

No sé qué problema (si es problema) pasa con Jorgete, pero en cualquier caso mis ánimos para él.

110 belga197, día

picquart, Las condiciones eran optimas arriba y abajo. Te puedo aseguar que en esa parte de la playa no hay pozas ni de casualidad y la mar estaba tranquila. Y además para eso están los buzos, para reconocer la zona de desembarco. Supongo que la impericia sería la de los que conducían el piraña. Por supuesto que accidentes los tiene cualquiera, pero si en una exhibición de cuatro o cinco pirañas, uno se queda "atascado", mal pinta la cosa.

111 Brandaba, día

Y otra Copa de Europa!

112 Picquart, día

belga Lo de las condiciones óptimas abajo, ¿lo dices por el mar o por el suelo y subsuelo marino? Que repito que qué tendrán que ver los co.ones para comer trigo.... Que da igual el buen tiempo y la mar tranquila para que "metas" en una poza. Y tú puedes asegurarme lo que quieras. También te aseguro yo a tí que sí las hay. Y sabes que conozco esa playa como la palma de mi mano desde hace más de 40 años. Se observan fácilmente en determinadas bajamares. Tú eres demasiado joven. No creo que hayas oído hablar del manantial de Las Llamas (no del desagüe) No creo tampoco que recuerdes la estructura de hormigón (con mejillones) que había allí hasta hace unos 20 años y que se retiró para "cegar" la salida. Ya ves qué bien cegada. Para reconocer la zona de desembarco no están los buzos porque 10 centímetros debajo del suelo sólo ve Rappel. Está una sección especial de la Armada (no de Infantería de Marina) que hace un estudio de suelos, tipos de arena y corrientes. Quiero creer -pero me informaré- que aquí se lo han dado hecho desde Costas. La impericia no ha sido ni del conductor ni del jefe de carro. Al menos esa ha sido la conclusión provisional a pie de obra y en el briefing de por la tarde. No creo que con lo que cuestan esos cacharros y con lo rígido que es el mundo militar sean menos estrictos que tú en el balance. Y sobre todo, creo que sabrán algo más que tú. Ese incidente no se produce en una playa por impericia, sino por las condiciones propias de la zona. Y si de cuatro o cindo uno se atasca, pues... te lo he dicho en el comentario anterior: son gajes del oficio.

113 Edmundo, día

Enhorabuena Brandy, sois los mejores ;-) Piraña Para que cogno se jugará uno el tipo reconociendo playas? Los del TEAR en el bar más cercano, claro. :ppp Por eso a Perejil fueron los que fueron. Verdad Pic? Ji ji

114 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 943 + 173 + 193 = 1309 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

115 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Último artículo Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Plataforma Re-sis-ten-cia

116 jflp, día

BOE ayer: "9024 Real Decreto 942/2009, de 29 de mayo, por el que se concede, a título póstumo, la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo a doña Genara García O´Neill. De conformidad con lo establecido en la Ley 32/1999, de 8 de octubre, de Solidaridad con las Víctimas del Terrorismo, modificada por la Ley 2/2003, de 12 de marzo, y en el Real Decreto 1974/1999, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo, a propuesta de la Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de la Presidencia, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 29 de mayo de 2009, DISPONGO: En atención a los méritos y circunstancias concurrentes, vengo en conceder, a título póstumo, la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo a doña Genera García O’Neill, fallecida a consecuencia de los hechos ocurridos el día 12 de julio de 1979 en el Hotel Corona de Aragón, de Zaragoza. Dado en Madrid, el 29 de mayo de 2009. JUAN CARLOS R. La Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de la Presidencia, MARÍA TERESA FERNÁNDEZ DE LA VEGA SANZ cve: BOE-A-2009-9024 http:// Si, si, no cabe duda que fue una churrera la que provocó la tragedia...

117 Picquart, día

Estoy contigo. Es durísimo jugarse el tipo reconociendo playas. Aunque si en vez de jugártelo lo que quieres es mantenerlo, te bastaría con no pisar los chiringuitos. (¿Reconocerías la 2ª del Sardinero? ¿Habéis sido presentados?) Siento defraudarte, pero en los buques de desembarco -que es lo más cercano- no hay bares. Quizá por eso no embarcas (¿O es que te mareas?) Pues sí, por eso, precisamente, "en julio de 2002, una sección de fusiles de la 6ª Cía. participó como reserva de la fuerza y en cometidos de seguridad de buques en la zona de operaciones, en la recuperación de la Isla Perejil" mientras "un (1) Equipo Operativo de la U.O.E. participó en la Acción Directa con la que se recuperó el Islote ." (¿Sabes dónde está colgada la bandera de marroquí que ondeó en el islote? Yo la he vistooooo........ ;-P ;-P ;-P Hala, vuelve a por uvas..... XD XD XD

118 swing, día

Splash ¿Por que pensó Aznar que el atentado era contra la Constitución? ¿Por qué pensó Aznar que podía imponer ese desvarío? ¿Por que no estuvo ni el CNI ni Federico Trillo en esa reunión? Sí . Es sorprendente. Tanto como que un Gabinete de crisis esté el de Hacienda. ¿El de Hacienda? Una cadena de despropósitos. No creo que los inductores del atentado contaran con el cambiazo de evidencias para ocultar el explosivo, pero si tenían preparado lo que sucedería hasta el día de las votaciones. No creo que a los inductores del atentado les importara lo más mínimo.Sabían quien iba a ganar las elecciones, pero no era esa su finalidad. De hecho ,en las siguientes harán que gane el PP, como hicieron que ganara en el 96. Y si Aznar opina de otra manera que se explaye, que cada vez que saca el tema nos cuenta una milonga de mucho cuidado. No se puede decir tonterías como la que dijo el otro día...que sí, que vale, que a los que mandan les interesa que haya tensión, pero si fuera como dice sí que habría aniquilado a la izquierda. Hay que ser muy cínico para hacer como que sabe quien lo hizo, culpabilizar a los otros de forma insinuada y en genérico y no decir quien lo hizo. La fórmula del "algo habrá hecho". ¿Por que pensó Aznar que el atentado era contra la Constitución? «Bueno, espero que nadie dude de que esto ha sido un atentado...».

119 lat, día

A FONDO Una verdad inconveniente CASIMIRO GARCÍA-ABADILLO No está en la agenda política. Nadie lo ha mencionado en campaña. Bueno, sí. Lo hizo Juan Fernando López Aguilar en su debate televisado con Jaime Mayor, y fue para acusar al PP de haber mentido. Me refiero, ya lo habrán adivinado, al 11-M. (...) Pero, ¿por qué molesta tanto el 11-M? Hay un argumento que se maneja con frecuencia, como si fuera irrebatible. Se dice: «Ya ha habido una sentencia de la Audiencia, ratificada por el Supremo». Lo primero que habría que decir es que la sentencia dejó sin resolver, al menos, dos cuestiones esenciales: 1º Con qué explosivo se cometió el atentado (la sentencia dice que «no se sabe con absoluta certeza la marca de dinamita que explotó en los trenes»). 2º No se ha establecido la autoría intelectual del atentado. (...) La de Iglesias es una verdad inconveniente, pero, además, políticamente incorrecta. No le esperan premios, ni fama, ni dinero. Tan sólo el aliento de los que piden no olvidar lo inolvidable. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6347

120 lat, día

Una verdad inconveniente (...) El valor del informe Iglesias, publicado por La Esfera como libro, es que no contiene elucubraciones, teorías o autos de fe, sino datos. La actitud de un intelectual honesto es la que ha llevado a este químico a no abandonar el 11-M, a seguir indagando en los cromatogramas, a buscar una explicación a la testarudez de los experimentos que indicaban DNT (dinitrotolueno) donde no debía haberlo; que mostraban nitroglicerina donde era imposible que existiera. No podían estar ahí, porque esos dos elementos eran incompatibles con la Goma 2 ECO; es decir, con la verdad oficial, con la verdad políticamente correcta. El DNT y la nitroglicerina eran sinónimo de Titadyn, el explosivo que echaba por tierra la tesis oficial, según la cual un grupo de islamistas cometió el atentado con dinamita Goma 2 ECO traída desde Asturias. (...) http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6347

121 jflp, día

Swing: "Hay que ser muy cínico para hacer como que sabe quien lo hizo, culpabilizar a los otros de forma insinuada y en genérico y no decir quien lo hizo. La fórmula del "algo habrá hecho"." Genial resumen en pocas palabras de la patética y vergonzosa posición que adopta Aznar en este tema. Por lo menos a mi me tiene harto y me irrita profundamente las frasecitas ocurrentes, las insinuaciones bobaliconas e infantiloides y el no decir nada aparentando que dice mucho de este individuo. Que empiece por decir que hizo aquellos 3 días, con quien habló, quien le dijo cosas y que cosas le dijo y en definitiva, de verdad cuente lo que sabe. Y si no tiene lo que tienen que tener los seres humanos honrados, ¡que se calle! Buen recordatorio de CGA: Mayor Oreja también calla como muerto cuando le espetan el 11M. ¡Ay GB toda la m. que te has comido por beneficiar también a estos elementos y ni tan siquiera saben aprovechar las dos sentencias para tapar la boca a los sociatas!

122 lat, día

Sí, jflp. Y muy bien que utilice la frase de Gabriel: Tan sólo el aliento de los que piden no olvidar lo inolvidable. Más vale tarde que nunca, nunca es tarde si la dicha es buena etc etc...pero en las elecciones generales de 2008 también era tabú el tema del 11M y ni CGA ni PJ escribieron ningún artículo echando en cara a los políticos que no hablasen de él. A ver cuánto le dura a EM sus ansias infinitas de saber la verdad ;-) Qué hartita me tienen...

123 Picquart, día

Coño, jefina. Te vas pareciendo a mí cada vez más... XD XD XD 1 bsz.

124 belga197, día

picquart, Lo que tú digas. En la playa del Sardinero no hay pozas en donde han desembarcado. Es una playa ideal para el desembarco. Yo lo que espero es que no tengan tanta "mala suerte" si algún día tienen que hacer un desembarco real.

125 Ostrask, día

Destacado, ahora, en LD: ANÁLISIS EN EL MUNDO García Abadillo: "¿Por qué molesta tanto el 11-M?" http://www.libertaddigital.com/nacional/garcia-abadillo-por-que-molesta-tanto-el-11-m-1276360960/ Slds

126 belga197, día

Yo recomiendo leerse el artículo de Yoldi en El País. La cosa se pone muy divertida. ¡Pobre Garzón! Tiene que movilizar a toda la artillería. :-)

127 Picquart, día

belga, joder, pa' ti la per.ra gorda. No sé a qué llamarás tú pozas, pero siendo como es la 2ª del Sardinero la desembocadura de la vaguada de Las Llamas, las filtraciones más o menos subterráneas que vienen de tierra producen hundimientos del suelo de playa en muchas mareas. En la superficie produce acanaladuras perpendiculares a la costa por las que desagua la pleamar (las habrás visto millones de veces), que si vas corriendo por la línea de mar las notas porque más que arena dura es barrillo pastoso. Otra cosa es que le metas 13 toneladas (13 toneladas, lector_n) Desde luego si no fue una poza, debe de habérselo tragado un agujero negro, porque vamos.... http://foto-cache.eldiariomontanes.es/jpg/6/2/1243691134426.jpg Y vuelvo a repetirte que es una posibilidad que puede darse con una cierta facilidad y que es el principal argumento de los detractores (no en España, la discusión es internacional) de los sistemas de ruedas frente a los de orugas para el desembarco. El desembarco, por cierto, no fue virtual. Fue muy real, como has podido comprobar. ;-P (Moderadores: el sistema, ¿deja poner "joder" y no permite "perra"? 8-O )

128 olasarep, día

Recopilación de las posibles explicaciones a la actitud de Aznar y el PP desde el 11-M hasta ahora: 1.- Son tontos, rematadamente tontos. 2.- Simplemente obedecen y obedecen. 3.- Son dueños de sus tiempos, esperan no se sabe qué. 4.- Lo hicieron ellos. 5.- Lo hace para evitarnos un conflicto internacional. 6.- Cayeron en una trampa, estaban “jugando” con el terrorismo. Supongo que los que defienden cualquiera de ellas, admiten la probabilidad de que una parte del PP fueran traidores, trabajando para los golpistas. ¿Alguna más? Mis objeciones: A la 1. Pudieron ser tontos durante unos días, pero después está claro que son malos y encubren activa y pertinazmente a los autores. Las mentiras de la v.o. las elaboraron ellos o les dieron el pleno consentimiento. Y han estado jugando al engaño de hacer como si buscaran a ETA en el atentado. A la 2. Si tan sumisos son no habría necesidad de organizarles el golpe. A no ser que siempre hayan sido tan títeres que todo lo que hacen no es más que representar el papel que les asignan, sin autonomía alguna. El asunto aquí es saber a quien obedecerían, bien la corona, bien las cloacas, bien poderes internacionales, o una mezcla. A la 3. Después de cinco años de perseverante y activo encubrimiento resulta difícilmente concebible que esperen a algo. A la 4. Lo habrían hecho en su propio perjuicio. Lo que no tiene mucho sentido, salvo que cumpla la opción 2. A la 5. Presupone una autoría extranjera que no explica las actitudes nacionales seguidas al atentado, del 11 al 14. Habría que imaginar que los dirigentes peperos alcanzan la cima del altruismo –aparte de la de la cobardía- pues para evitar el conflicto se comen todo el marrón, quedando como culpables ante todos. A la 6. Creo que es la única que explicaría su actitud. Cayeron en una trampa y después, para salvar sus intereses personales, se ponen maliciosamente en manos de los golpistas. El problema: ¿dónde están las pruebas de la trampa?

129 Edmundo, día

OT ó no dedicada al Infante Picquart OPERACIÓN ROMEO SIERRA Para aquellos que lo desconozcan, así es como se llamó la operación militar que se llevó a cabo en julio de 2002 para liberar la isla de perejil, ocupada por tropas marroquíes. Para que no me tachen de “parte interesada”, os pongo aquí el enlace al relato que de dicha operación se hizo en revista naval.com en 2003. http://www.revistanaval.com/blimdanet/historias/actualidad/perejil.htm Estoy seguro de que Picquart apreciará los comentarios del Coronel de Infantería de Marina en los que se lamenta de que fueran los “boinas verdes” de Tierra los que protagonizaran el asalto, y no la UOE de Inf. De Mar. Pero la operación fue así: “A las 0627 horas, con un ligero retraso sobre el horario previsto debido al fuerte viento de levante reinante que ya alcanzaba los 35 nudos, tomaba tierra en la isla el primer Cougar, siendo seguido por el segundo y el tercero, que depositaron a los 23 efectivos del GOE III (Grupo de Operaciones Especiales con sede en Alicante) y los cinco infantes de marina (dos de ellos controladores aéreos avanzados ó ACAF y el resto de operaciones especiales), sin otro percance que el toque de una de las aspas del rotor de un Cougar con una protuberancia de tierra, afortunadamente sin consecuencias.” Lo que al parecer sentó mal a los chicos de Marina “Por cierto, en la acción principal de la operación -la toma del islote- intervino un equipo operativo de la BRIMAR, constituido por cinco Infantes de Marina, que se integró en el grupo de asalto del ET y le proporcionó, entre otras capacidades, la posibilidad de observar y conducir los fuegos navales y aéreos, de la que carecía. Se constituyó pues una “ pequeña unidad conjunta” innecesaria. La Unidad de Operaciones Especiales, de la Infantería de Marina, tenía esa capacidad y... estaba allí.” Ay, los celos, qué malos son. Ja ja ja ja ja

130 swing, día

Acabar con Eta y sustituirla por Al Qaeda manda al paro a mucha gente. Tendría gracia que se hubieran puesto en manos del gremio cloaquero etarra para crear islamistas de opereta. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG