Menú

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Informe de situación

620
En ajedrez, se utiliza el término alemán zugzwang para aquellas situaciones en las que un jugador pierde la partida (o una pieza, o una posición) porque le toca mover y todas las jugadas de las que dispone son malas. El término podría perfectamente aplicarse a la situación actual en relación con las investigaciones del 11-M.

Repasemos brevemente cuál es la posición en que nos encontramos:

1) La sentencia y el juicio del 11-M, lejos de acabar con las críticas a la versión oficial de los atentados, tan sólo sirvió para que muchas víctimas, que hasta ese momento habían confiado en la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo, se dieran cuenta de que nadie iba a impartir justicia si ellas no presionaban.

2) El juicio, además, sirvió para que los promotores de la versión oficial se "retrataran". Antes del juicio, habían conseguido mantener la versión oficial en una especie de nebulosa mutable, intentando proporcionar el menor número posible de detalles, para que no afloraran las contradicciones inherentes a una historia manifiestamente falsa. Pero en el juicio fueron muchos los funcionarios que se vieron obligados a testificar, "esculpiendo en piedra" una versión que ya dejó de poder mutar y que era, por fin, directamente atacable.

3) Las informaciones periodísticas, lejos de acabar una vez que el juicio terminó, continuaron con su goteo, socavando pacientemente la confianza de muchas personas en esa versión oficial. Y, lo que es más importante, socavando también la confianza de muchos responsables políticos en que el tema del 11-M podía cerrarse con una faena de aliño.

4) Los intentos por neutralizar a los distintos sectores "empecinados" (ciertos medios de comunicación, ciertos movimientos ciudadanos, determinados sectores del Partido Popular), puestos en marcha después de las últimas elecciones, han fracasado de manera estrepitosa. No sólo no se ha conseguido silenciar a nadie, sino que los esfuerzos realizados para ello han consumido buena parte de las escasas fuerzas de quienes aún confiaban en imponer el cambio de régimen por la vía de los hechos consumados.

5) Las iniciativas judiciales de algunas víctimas del 11-M han abierto un nuevo frente en el que la Audiencia Nacional no puede ejercer ya de tapón. El agua se escapa gota a gota por las grietas del dique y es sólo cuestión de tiempo que el goteo se convierta en torrente.

6) Por contra, las iniciativas judiciales emprendidas para tratar de amedrentar a determinados medios de comunicación y a determinados movimientos ciudadanos, no sólo no han dado fruto, sino que han tenido un efecto boomerang, al permitir constatar por vía judicial indirecta varias de las principales manipulaciones de pruebas efectuadas durante los primeros días después del 11-M.

7) Para colmo, la crisis económica ha venido a complicar las cosas de modo sustancial. En primer lugar, ha reducido el margen de maniobra de quienes se apoyan en los recursos del estado para intentar mantener a la sociedad española (una vez más) en la inopia respecto a un hecho grave (el más grave, sin ninguna duda) de nuestra historia democrática. En segundo lugar, ha hecho aflorar las contradicciones internas de los sectores que apoyaban al actual gobierno. Y, finalmente, ha erosionado las expectativas electorales de Zapatero hasta el punto de que se intuye ya el cambio de ciclo, de modo que el PP podría alcanzar la Moncloa antes de que el 11-M se consiga cerrar definitivamente, con lo que la situación se volvería explosiva.

En estos momentos, la iniciativa está en manos de quienes venimos denunciando, desde hace tanto tiempo, la completa falsedad de la versión oficial de los atentados. Por el contrario, quienes intentan por todos los medios imponer una versión oficial (en estos momentos se conformarían con "cualquier" versión oficial) se encuentran, en términos ajedrecísticos, en situación de zugzwang. Porque cualquier movimiento que hagan es malo.

Si aceptan las solicitudes de investigación planteadas por las víctimas, malo, porque las falsedades de la versión oficial irían constatándose judicialmente una a una. Si no las aceptan, peor, porque cada negativa será percibida por la opinión pública como un intento de hurtar a los españoles el conocimiento de una realidad que cada día se intuye más siniestra.

Si dejan que los medios de comunicación independientes hagan su trabajo y continúen investigando el 11-M, malo, porque el cambio de ciclo político hará, inevitablemente, que antes o después entremos en la carrera de a ver quién "canta" más deprisa. Pero si tratan de perseguir a esos medios, peor, porque cada ataque será percibido por la opinión pública como un intento de censura motivado por lo mucho que hay que ocultar.

Si tratan de recurrir al silencio para ningunear a las víctimas que exigen justicia y a los medios que investigan, malo, porque ese silencio es interpretado por la opinión pública como un demoledor "quien calla, otorga". Pero si intentan responder, peor, porque la versión oficial es tan infumable que sólo un auténtico hooligan podría aceptarla de manera acrítica, y porque cualquier intercambio argumental termina conduciendo a que más gente conozca los datos que nos permiten sostener que la versión oficial es falsa.

Los promotores de la versión oficial no pueden ya ganar la partida. Y lo saben. De modo que lo único que les queda es intentar no perderla, es decir, conseguir un empate. El problema es que, a estas alturas, también eso lo tienen difícil.

Si hubieran aprovechado la Comisión de Investigación del 11-M, hace ahora cinco años, para imponer un final en tablas (por ejemplo, vendiéndonos a los españoles que el atentado había sido fruto de la colaboración entre ETA y un grupo de islamistas), quizá hubieran podido cerrar el asunto. Y es muy probable que la opinión pública se hubiera tragado esa versión. Pero trataron de forzar la máquina y perdieron. Y ese tipo de "versiones oficiales intermedias" son ahora imposibles de "colocar". Dejaron pasar el tiempo sin solucionar el problema, y ahora que se ha desplazado el foco hacia la cuestión de la falsedad de las pruebas, va a ser prácticamente imposible rescatar ni un mísero fragmento de una versión oficial que está ya muerta.

Pero eso no quiere decir que se vayan a estar quietos. Todas las jugadas que tienen son malas, pero están forzados a jugar la partida. Así que, antes o después, tendrán que mover ficha. Y tienen todavía muchos recursos.

Lo que no tienen es demasiadas fichas donde escoger. Disponen de varios caminos de acción posibles, aunque hay tres particularmente obvios y que no son necesariamente excluyentes entre sí: el de la intoxicación (resucitando, por ejemplo, a algún "suicida" en Marruecos que confiese que él organizó el 11-M), el del descrédito (recurriendo, por ejemplo, a alguna campaña de desprestigio para intentar neutralizar a alguno de los medios o a alguna de las asociaciones que más peligro suponen) o el del cortafuegos (cediendo alguna pieza, por ejemplo, para intentar imponer como solución que, debido a la destrucción de las pruebas originales, nunca sabremos quién organizó el 11-M).

Sin embargo, a la situación de zugzwang se le añade otra circunstancia, muy típica del ajedrez, que también se describe con un término alemán: zeitnot.

El zeitnot es esa situación en la que la bandera está a punto de caer porque el tiempo se te agota. Y en la que te ves forzado, por tanto, a mover sin pensar demasiado, para no perder la partida por tiempo.

Y cuando tienes que elegir entre varias jugadas, todas malas, y encima no dispones de tiempo suficiente para valorar con calma cuál de esas jugadas es la que menos daño puede hacerte, la probabilidad de cometer un error fatal se incrementa de modo inversamente proporcional al tiempo que te queda.

620
comentarios
Escribir Comentario
1 swing, día

Me pilló el cambio del eje de la tierra;-)


Ufff, Erskine.
Y luego dicen que yo soy críptico;-)
A ver si lo entiendo bien.
El 15 Teijelo le dice a Garzón que Abu dudu dadada, tiene algo que contarle.

El 16 Del Olmo hace una Providencia diciendo: "Dejazme zolo, que lo mato".Y que todo pase por la UCIE.

El 18 entre Garzón, Teijelo y Abu Dagda se inventan el terrorista que se mete de todo en los putis.
Lo de Galeb Kalaje no añade nada nuevo, pero está ahí en el origen del año 99 y el reseteo de 2001.

Dime si he pillado hasta ahí y luego me explicas lo de la biblioteca de Alejandría;-)



Luis
Esa situación se ajusta perfectamente a la posición del SUP e incluso Garzón y otras piezas judiciales y policiales de tu denuncia.
Piezas menores que sirven para el cortafuegos.
Pero en la situación global no creo que exista un problema de tiempo, porque no creo que hablemos de un problema del Psoe en exclusiva.

2 lat, día

Dios te oiga, Luis ;-)

Jflp: se me quedaron dos comentarios en el otro hilo sobre el partido en el Bernabeu en el que hubo amenaza de bomba. Fue en diciembre de 2004, o sea, después del 11M.

3 swing, día

Erskine
Claro, que , por ejemplo, los hindúes y Zougham no pasan por el juzgado de Del Olmo, sino por el 4 de Teresa Palacios, ¿me equivoco?





La UCIE (Fco. Javier Sienes Alvarez) comunica la detención de los cinco (Suresk Kumar, Vinay Kohly, Mohamed Chaoui, Mohamed Bakalí y Jamal Zougam) a TEPOL.(pag 175 Tomo 1)

A las 18:45 TEPOL comunica por Fax la detención de los cinco al Juez. A las 21:42, la Comisaria General de Información solicita al juez mandamientos de entrada y registro en algunos de los negocios y domicilios (no en todos) de los detenidos (pag 192 Tomo 1). teresa palacios (y no Del Olmo), lo consulta a la Fiscal, y tras la respuesta afirmativa de Olga, es Del Olmo quien acaba por autorizar las entradas, pero extrañamente dice cosas como:

?SE AUTORIZA LA ENTRADA Y REGISTRO en "Digital Sont Top", lugar de trabajo de Suresk KUMAR y Vinay KOHLY, sito en la calle Raíaela Ibarra nº 40, de Madrid, que se practicará entre las 22:30 horas del día 13 de marzo de 2004 y las 24:00 horas del día 14 de marzo de 2004...

Suresk KUMAR y Vinay KOHLY habrán de estar presentes en la diligencia de entrada y registro, caso de encontrase detenidos, y no resultar imposible su presencia o que la misma pueda perjudicar el desarrollo normal de esta diligencia (lo que. en su caso, se hará constar expresa y justificadamente en el acta que debe levantarse para documentar la diligencia de entrada y registro)...






¿Puede ser el motivo de la providencia del día 16?

Y para Leganés, Ojo de Lince echa mano de la siempre solícita Teresa Palacios.



4 swing, día

Lat
Lo trajo el otro día Pravda
La noticia apareció en todos los periódicos junto con la comparecencia de ZP en la Comisión.
Además si fuera Eta la que avisó no podrían acusar a Eta como hicieron.


Erskine
Continúo.
Y Teresa Palacios es la habitual conseguidora de permisos para ojo de Lince cuando algún juez ha denegado un permiso.



7-6-2005

En su comparecencia como testigo, Rayón, superior de Gómez Menor desde finales de 1998 hasta febrero del presente año, indicó que tuvo conocimiento de la supuesta vinculación de los acusados con el 11-S "cuando se produjo acusación formal contra ellos".


Rayón, que compareció como testigo a propuesta de la abogada Nieves Fernández, que representa a Luis José Galán, "Yusuf Galán", no supo explicar el motivo por el que sus subordinados, encabezados por Gómez Menor, pidieron sucesivamente a los juzgados de guardia de la Audiencia Nacional autorización para continuar efectuando intervenciones telefónicas a los acusados, después de que Garzón, el 8 noviembre de 1999, se las denegara. "En las investigaciones surgen elementos nuevos continuamente", dijo el testigo, sin precisar a qué "elementos" se refería porque no los recordaba.

Diez días después de que Garzón ?que llevaba investigando el caso cinco años- rechazara autorizar los "pinchazos" telefónicos, los funcionarios solicitaron autorización al entonces titular del Juzgado Central de Instrucción número 1, Guillermo Ruiz Polanco, para continuar con las escuchas. Este magistrado también se las denegó, por lo que acudieron al Central número 3, cuya titular, teresa palacios, las autorizó en enero 2000.

http://www.lukor.com/not-por/0506/07150952.htm


Rayón se escudó en que los oficios solicitando las intervenciones, que él firmaba, los hacían sus subordinados y añadió: "uno se fía de lo que dice la persona que conoce en profundidad la materia, en este caso el funcionario que llevaba el peso de la investigación".





5 swing, día

Continúo que no entraba y he tenido que recortar.

Lat
Lo trajo el otro día Pravda
La noticia apareció en todos los periódicos junto con la comparecencia de ZP en la Comisión.
Además si fuera Eta la que avisó no podrían acusar a Eta como hicieron.
Y si fuera Al Qaeda o quien fuera estaríamos en las mismas.
El gobierno estaría en manos de cualquiera con la reivindicación.
Pero lo estaría sí o sí.
No en manos de , por ejemplo, el Psoe, que es lo que siempre se interpreta.
Salvo que tuviera información del aviso, de la "negligencia" del gobierno y la confirmación de que no lo van a reivindicar después.
Pero es que entonces Eta, por ejemplo, tendría absolutamante el poder, no ese que nos han vendido con la negociación, sino el poder absoluto.
Vamos, que no podrían haber detenido a los chiquicientos que han detenido.


Si no hablamos de lo que habitualmente se considera un grupo terrorista la cosa cambia y entra dentro de lo posible.
Lo del aviso o amenaza, vamos.

6 swing, día

Es curiosa la suspensión de Ruiz Polanco en agosto del 2004 por la "negligencia" (apunto aquí jflp, que la teoría de la negligencia es la habitualmente esgrimida en todos estos atentados), que permitió la salida de unos etarras de cla cárcel.

http://www.elpais.com/todo-sobre/persona/Guillermo...

"Hay que recordar" que nos encontramos en plena polémica (skoda aparte, pero junto) de quien se queda con Leganés, si Teresa Palacios o pasa a Del Olmo.
Finalmente, cuando el 13 de septiembre de 2004, Bermudez preside el juzgado de lo Penal, consiguen arrancar el caso Leganés del juzgado de Palacios, con la "complicidad" (sic) de Divar y tomando el método de Bermúdez y otros jueces que ya diremos.
Entonces Olga puede aparecer triunfante con su Oreja de Lamari y se impondrá la vía agua y aceite en las cárceles que conducirá a la Operación Nova.
No os voy a liar más.
¿El castigo a Polanco puede ser un aviso a navegantes ante la inminente aparición de Lamari con una "negligencia" similar que luego será perdonada por Bermúdez, triunfador de esta partida?
Como donde hacen una , hacen otra, con la condena a Polanco viene el retraso del nombramiento de los famosos jueces del CNI.
Parece que el asunto aun está peleado.

7 belga197, día

jflp,

Nuestra visión de lo ocurrido en aquellos momentos la tenemos distorsionada por un elemento: el brutal desembarco de la SER a las 22 h. y todo el golpe mediático del sábado 13. La desmesura del ataque, el hecho de que el 100 % de la veintena de exclusivas que nos ofrecieron aquellos días fueran falsas, las movilizaciones en la calle, nos han hecho mirar, quizá demasiado, a los beneficiarios de los hechos.

Eso es lo que quería decir. La campaña de agit prop de la SER y PRISA fue la que fue. Nada indica que fuese preparada de antemano por ellos y por el PSOE. Pudo ser promovida por otras personas, pudo ser una reacción sobre la marcha para sacar rédito político, etc. Pudo ser muchas cosas.

En cuanto a la negligencia, lo dudo. Doce bombas en cuatro trenes no pueden ser cosa de una negligencia. Sin embargo parece que algunas personas se asustaron bastante por esa posibilidad, lo que es bastante curioso.

8 lat, día

Se me fue el comentario no sé dónde...Vaya día: me pilla el cambio de hilo, se me joroba el envío...

A lo que iba:

Swing: no sé qué es lo que trajo Pravda el otro día :)) Yo estaba contestando a jflp que había comentado que la noche antes del 11M se desalojó el Bernabeu por aviso de bomba en un partido R.Madrid-Real Sociedad. Y no: la noche antes hubo partido de Champions League y lo del desalojo por aviso de bomba fue en diciembre de 2004, o sea, después del 11M.

Ps. Se me ha vuelto a colgar, pero tuve la precaución de copiarlo antes ;-)

9 swing, día

Por cierto, uno de los jueces del CNI que saldrá finalmente es casualmente por casualidad en esta línea de consecuencias quien metió palo en enero del 2002 a quien soltó al narco volador que jugaba al parchis on Gascón:
El mercenario de los putis islámicos.
eso por supuesto, nos lleva al asesinato del juez Lidón y otras historietas de la UNIDAD de Patxi.
Historietas con detonador incorporado del día que se escapó Susper,4 días después de la detención de los que nos dicen que robaron el coche en el callejón de Trash y dos después de la detención del tío que tenía una novia que se había echado tres meses antes con una agenda para localizar los papeles proféticos.
Una novia que está en libertad.
No vamos a romper una familia,-dijo el fiscal;-)

10 1132CPCF, día



Luis, ese razonamiento de la estrategia de los contendientes frente al “tablero” está muy bien pensado y planteado. De su lectura se puede deducir el devenir del juego,… que los “educados jugadores” se estrecharán las manos cuando uno por fin se dé cuenta que lo tiene todo perdido,…

Pero, en mi opinión, echo en falta el desarrollo, por tu parte, de otra variable que suelen utilizar los perdedores tramposos, violentos, que siempre quieren ganar, que están sentados frente a las educadas víctimas. Ésos que una vez han agotado todo su repertorio de 11-mentiras,… cuando se ven claramente derrotados y observados por el público, suelen terminar ejecutando, casi siempre, un rápido movimiento totalmente antirreglamentario… que en español se llama patadaaltableroysehaceloqueyodigocoño.

Supongo que esa variable y su desarrollo lo tienes en el tintero mental,… y que dado tu patológico optimismo :P seguramente has pensado que por ahora mejor no meneallo.

Un abrazo CAMPEÓN

11 swing, día

Ya, Lat


13-12-2004
ALERTA EN MADRID
Fulminante desalojo del Bernabéu por un aviso de bomba en el Madrid-Real Sociedad


13-12-2004
11-M LA INVESTIGACION
Acceso policial a las bases de datos y control de los lugares de culto y de los flujos de dinero
José Luis Rodríguez Zapatero propondrá hoy en la Comisión de Investigación del 11-M reformas legales y políticas para intentar hacer frente al terrorismo internacional

http://www.elmundo.es/papel/2004/12/13/

Ahí si podríamos tener un "aviso" a lo jflp, pero en dirección inversa.
Que tampoco lo sería claro.
El lío de partidos lo único que hace es enturbiar.
Fúmbol es fúmbol y hooligans son hooligans;-)


12 belga197, día

Los SS franceses son casi tan cómicos como los nuestros.

http://www.libertaddigital.com/mundo/supositorios-...

Hombre, para suicidarse puede ser una buena opción, pero para llevarse por delante a un buen número de infieles ¿qué tamaño de supositorio se necesitaría?

13 pravda, día

Demasiado optimista me parece el hilo.

En realidad creo que los defensores-creadores de la mentira oficial se encuentran en el peor momento, sobre todo porque se está consiguiendo evitar el tapón que significa la Audiencia Nacional, pero no pienso que se encuentren aún tan desesperados.

La desesperación, el agobio o la tensión que cada uno percibe por la repercusión de sus actos no depende tanto de la importancia de éstos como de los juicios que sobre ellos se hagan. Creo que quienes mueven los hilos de la trola del 11-M no se sienten ni agobiados ni tensos porque saben que tienen domesticado al único juez que realmente puede hacerle daño: el pueblo.

Mientras no consigamos que sientan el aliento tras la nuca no creo que actúen a la desesperada ni que les saquemos la verdad por desgaste.

La labor impagable de los pocos periodistas que siguen preguntando por el 11-M de poco servirá mientras los millones de personas que sequimos las investigaciones sigamos siendo silenciosos.

Nos falta la gran manifestación del 11-M. Nos falta la respuesta de la civilización frente a los jerifaltes. Nos falta el enfrentamiento directo en vez de tratar de jugar con ellos a sus cartas trucadas.

Entonces sí que se pondrían nerviosos.

14 carioca, día

Estoy con swing. No es un problema del PSOE en exclusiva. Por eso no entiendo del hilo dos cosas_
-¿qué sectores del PP siguen interesados en la investigación y en saber la verdad? ¿Me he perdido algo?
- No creo que el posible (?) cambio de cliclo político –y, se entiende, de cambio de gobierno- favorezca necesariamente el descubrimiento de la verdad. ¿El PP de Rajoy? Ni de broma. Pasará página, como hizo Aznar con los papeles del CESID.
8-)

15 lesconil, día

HILO:

Dejaron pasar el tiempo sin solucionar el problema, y ahora que se ha desplazado el foco hacia la cuestión de la falsedad de las pruebas, va a ser prácticamente imposible rescatar ni un mísero fragmento de una versión oficial que está ya muerta.

Pero eso no quiere decir que se vayan a estar quietos. Todas las jugadas que tienen son malas, pero están forzados a jugar la partida. Así que, antes o después, tendrán que mover ficha. Y tienen todavía muchos recursos.


Pues no sé si la reciente insistencia de ABC en atribuir el 11-M a Bin Laden y Alqaeda tiene algo que ver con ese mover ficha, pero si fuese así, eso supondría resucitar esa versión oficial que está ya muerta pero con una nueva vida. Sería como huir hacia adelante, resuciatando una inventada versión oficial que en ningún caso sentenció esa autoría de la masacre.

Vean si no, a continuación, las por ahora últimas estocadas de ABC:

16 lesconil, día

Bin Laden y Al Qaeda en el 11-M, según ABC

El pasado día 26, con el titular: Bin Laden amenaza a la UE con repetir atentados como el del 11-M en Madrid , ABC ponía en boca de Bin Laden lo siguiente:

Si hubierais visto lo que vuestros aliados estadounidenses y sus colaboradores hicieron en el norte de Afganistán y la forma en que miles de talibanes fueron metidos en contenedores como sardinas, cerrados por dentro y asesinados comprenderíais las causas de los sucesos sangrientos de Madrid y Londres

Anteayer, día 4, en un pequeño recuadro, ABC decía:

Al Qaida planeaba un 11-M en Nueva York

Un “puñado” de hombres se halla bajo estrecha vigilancia por su supuesto plan para atentar contra el transporte público de Nueva York junto al afgano Najibullah Zazi, señalaron ayer fuentes de la investigación. Zazi, conductos de autobuses en Denver, fue detenido la semana pasada ante la sospecha de un inminente ataque de Al Qaida similar al de Madrid



Y ayer, sin ir más lejos, , ABC reproducía la portada de su edición especial del 11 de septiembre de 2001, acompañada de un comentario titulado: En el día de la infamia que rememora la masacre del 11-S en Nueva York, y que terminaba con el siguiente texto:

Esa guerra había sido declarada por Osama Bin Laden en 1996 y reiterada en 1998. La inteligencia estadounidense no fue capaz de impedir el 11-S. Semanas antes, por cierto, el jefe de los suicidas que se estrellaron con los aviones, Mohamed Atta, ultimó en España los detalles de la operación, algo que todavía ignoran muchos españoles. Del 9-11, fecha de los atentados a la manera anglosajona, derivará, exactamente 911 días después, el 11-M en Madrid. ¿Aún no habían caído en ello?

¿Por qué surge ahora toda esa insistencia de ABC en meter a Bin Laden y Alqaeda en el 11-M?

17 lesconil, día

Perdón por repetir (error de cursivas)

Bin Laden y Al Qaeda en el 11-M, según ABC

El pasado día 26, con el titular: Bin Laden amenaza a la UE con repetir atentados como el del 11-M en Madrid , ABC ponía en boca de Bin Laden lo siguiente:

Si hubierais visto lo que vuestros aliados estadounidenses y sus colaboradores hicieron en el norte de Afganistán y la forma en que miles de talibanes fueron metidos en contenedores como sardinas, cerrados por dentro y asesinados comprenderíais las causas de los sucesos sangrientos de Madrid y Londres

Aanteayer, día 4, en un pequeño recuadro, ABC decía:

Al Qaida planeaba un 11-M en Nueva York

Un “puñado” de hombres se halla bajo estrecha vigilancia por su supuesto plan para atentar contra el transporte público de Nueva York junto al afgano Najibullah Zazi, señalaron ayer fuentes de la investigación. Zazi, conductos de autobuses en Denver, fue detenido la semana pasada ante la sospecha de un inminente ataque de Al Qaida similar al de Madrid



Y ayer sin ir más lejos, ABC reproducía la portada de su edición especial del 11 de septiembre de 2001, acompañada de un comentario titulado: En el día de la infamia que rememora la masacre del 11-S en Nueva York, y que terminaba con el siguiente texto:

Esa guerra había sido declarada por Osama Bin Laden en 1996 y reiterada en 1998. La inteligencia estadounidense no fue capaz de impedir el 11-S. Semanas antes, por cierto, el jefe de los suicidas que se estrellaron con los aviones, Mohamed Atta, ultimó en España los detalles de la operación, algo que todavía ignoran muchos españoles. Del 9-11, fecha de los atentados a la manera anglosajona, derivará, exactamente 911 días después, el 11-M en Madrid. ¿Aún no habían caído en ello?

¿Por qué surge ahora toda esa insistencia de ABC en meter a Bin Laden y Alqaeda en el 11-M?

18 swing, día

Lesconil
Y lo del Amia, con su terrorista suicida.
A ver cual de los "suicidados" en Irak eligen aquí.
Supongo que Belhad es un anticipo.

19 swing, día

Pero no me digáis que esto no amplia las perspectivas y saca el asunto de un rollete partidista y unos chollos nacionalistas que tienen desde hace siglos gobierne quien gobierne.

20 olasarep, día


Parece que ya sólo les queda el 11-S.

21 splash, día

Voy a hacer un pequeño tuneo de un punto del hilo:

La sentencia y el juicio del El Mundo11-M, lejos de acabar con las críticas a la versión oficial de los atentados, tan sólo sirvió para que muchas periodista, que hasta ese momento habían confiado en la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo, se dieran cuenta de que nadie iba a impartir justicia , de que la versión oficial es completamente falsa y es apostar a caballo perdedor.
Ya no se aplican con tanto fervor a defender las virtudes de las mentiras oficiales sobre el 11M.

Cada día los golpistas van perdiendo apoyos.

22 Muis, día

En público hacen esta tarde una chat con Rosa Díez. Se pueden votar las preguntas, y hay una relativa al 11-M. También se pueden formular nuevas preguntas.

23 Muis, día

Perdón. Se me había olvidado el enlace.

http://www.publico.es/charlas/rosa-diez

24 Muis, día

Le he hecho una pregunta con poco margen de ambigüedad en la respuesta: ¿Cree usted que hay gente del PSOE o del PP interesada en que no se investigue el 11-M?

Si la votáis (solo suelen dejar hacer un voto por ordenador), pues quizá la conteste.

25 1132CPCF, día



NUEVAS NORMAS PARA LAS AAPP
Italia despedirá a los funcionarios que no cumplan con su trabajo

Italia se dispone a sancionar con el despido directo a los funcionarios que acumulen más de tres ausencias injustificadas en un plazo de dos años, medida que forma parte de las nuevas normas para la administración pública, propias de una empresa privada, que promueve el Gobierno.

http://www.libertaddigital.com/economia/italia-des...

26 swing, día

Belga
Yo no se´mucho de esa religión que obliga a ponerse tres pares de calzoncillos antes de convertirse en carne picada, pero tengo la impresión de que eso es pecado;-)

27 nosoyo, día

Creo que Luis acierta respecto al PP.

Eso sí: esos sectores que no se olvidan del 11M no pintan nada. Y no me refiero a los Pizarros de turno, que curiosamente asoman la nariz cuando empieza a desvelarse el sucesor elegido para la Moncloa por el régimen PPSOICO: Rajoy, que no Gallardón.

Como Mayor Oreja en las pasadas autonómicas, ¿se prestará Pizarro al necesario empujón rajoyesco previo a la farsa electoral? Veremos, pero me temo que sí.

Es evidente que a las blancas cada vez les cuesta más mover. Es lo que tiene abusar del engaño cuando la farsa está al descubierto.

28 belga197, día

swing,

Seguramente si eres takfir estás autorizado moralmente a introducirte por el ano lo que sea con tal de matar infieles.

A mi lo que me preocupa es el tamaño. Porque en la noticia se dice que les va a crear problemas a las FyCSE para detectar los explosivos. Pero me da la impresión que con un pepino de explosivo en salva sea la parte no se debe andar con mucha soltura.

Para que luego digan que no colaboramos con las FyCSE.

PS: Por si alguien piensa que nos hemos vuelto locos.

http://www.libertaddigital.com/mundo/supositorios-...

29 Picquart, día





belga

¿Has visto lo que llegan a meterse en forma de "culero" los muleros?

Pues cámbialo por semtex y alucina.....



30 belga197, día

Coño, en la noticia insinúan que como el pepino explosivo se activa por móvil, están pensando el prohibir los móviles en los aviones. Ya empezamos.

31 swing, día

Carioca
En efecto. De hecho la idea más tentadora es adelantar las elecciones, con lo que piensan , con razón que saliendo el PP ya a nadie le importará el 11M. de la misma manera que ocurrió con el Gal, que utilizó a González de cortafuegos intocable para que no se descubriera lo que realmente era el Gal.
Pero tenemo la otra. La tentación Menem.
Decir que Aznar y compañía hicieron lo que hicieron y sacarnos un suicida.
Hasta ahora el asunto ha discurrido en el terreno nacional y cuanta más guerra civil mejor.
Pero ya lo han unido al 11S, algo obvio que teníamos que haber hecho nosotros por la Operación Dátil.
Si la Operación Dátil es un cuento chino de Ojo de Lince y es la VO del 11S, la VO del 11S es una ful.
Por el hilo se llega a la madeja.
En realidad a la madeja del 11S se llega por muchos hilos y después de que el dueño de las torres, Silverstein , derribara las torres , la VO del 11S ha caído en caída libre.
Puede que lo de ese explosivo extraño sea un cortafuegos. Algo que se demuestre falso para tirar las ideas conspiranoicas.
Pero Silverstein sigue sin poder explicar como derrumbaron los bomberos las torres si no metieron cargas dentro antes, como en Leganés.
¿Quién quemaría el Windsor y por qué?
Menudo mesecito el del Windsor, por cierto, con la bala para el rey y toda la vaina.
Pero en EEUU están acorralados y ya es uno para todos y todos para uno.
Ya no vale el guerracivilismo inducido en cada país.
Así que ahora sacan de todo. hasta lo del AMIA.
Por cierto, ya no encuentro las declaraciones del acorralado Silverstein en español, diciendo com ordenó derribar las torres.
Lo cual es una auténtica tontería , claro.

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v...

Y es que si la VO oficial del 11M es mentira, todas las demás son mentira.
Eso cae por su peso, sabueso.
Como las torres gemelas.







32 swing, día

Belga
¿Hay cobertura a esa altura o es como Mina Conchita?
Tampoco podemos llevar champú.
Definitivamente estamos en el siglo VIII;-)

33 belga197, día

Picquart,

Háblame en kilos. En general suelen almacenar 1 kg de droga y la mayoría se la tragan, aunque hay otros que no. El problema es que para mayor efectividad el explosivo tiene que ser un único pepino, para asegurar la completa detonación.

Desde luego el terrorista al que se refieren estaba poco entrenado porque su objetivo salió ileso del atentado. Es más, creo no hubo ningún herido. Curiosamente su objetivo era el jefe de los SS saudíes.

Por otra parte el sistema de activación no es tan sencillo, salvo que nos imaginemos que por esa parte se mete también un Trium. Y no hay que olvidarse del detonador, generalmente metálico. Estaríamos hablando de cosas bastante complejas técnicamente.

También es curioso que este sorprendente informe lo presente un nuevo servicio de inteligencia "interior". Parece que desde muy pronto quieren hacer méritos.

34 swing, día

23-9-2004

Aznar
El problema de Al Qaeda con España viene desde el siglo VIII y los atentados del 11-M se deben a la resistencia a la ocupación árabe


"El problema de Al Qaeda con España empieza hace mil trescientos años, a principios del siglo VIII, cuando España rechazó ser un trozo más del mundo islámico cuando fue conquistada por los moros", señaló Aznar.


El ex mandatario deberá declarar ante el Congreso sobre la conducta de su gobierno durante aquellos días. Según sus últimas declaraciones públicas, mantendrá la tesis de que hasta la fecha no se puede descartar la vinculación del grupo terrorista islámico con ETA, un extremo descartado por los grupos policiales responsables de la investigación.

Aznar señaló en Georgetown que las consecuencias electorales de los atentados significaron "una victoria parcial de los terroristas" y acusó al hoy gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de "utilizar políticamente" la tragedia.


También hizo una analogía entre el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, y Adolf Hitler, y parafraseó lo dicho repetidamente por Bush al afirmar: "Bin Laden nos ha declarado la guerra porque somos países democráticos, prósperos, libres y esencialmente seculares. El terrorismo islamita no reconoce ni respeta fronteras, es una ideología cuyas raíces son el odio a la modernidad y a los valores occidentales".

http://www.voltairenet.org/article122215.html


A ver Aznar. En que quedamos.
¿Fue la resistencia árabe, fue Aláq o Mahoma, fue Eta, fue Hitler o el rollo ese de las montañas y los desiertos?
Lo que sí queda claro es que como en el siglo VIII se va a gravar el tráfico con la tasa Tobin, cerrar fronteras e impedir el comercio, o sea, potenciar la guerra y tener masas hambrientas y enfermas porque no se lavan.
Eso si está claro , ¿no?
Y la misma coartada . Una guerra de religiones.

35 swing, día

Belga
Parece que les gusta más Alcatel.
Es más fino.
Un toque y pa´ dentro;-)

36 swing, día

¿Y ésto?


Rayón, que compareció como testigo a propuesta de la abogada Nieves Fernández, que representa a Luis José Galán, "Yusuf Galán", no supo explicar el motivo por el que sus subordinados, encabezados por Gómez Menor, pidieron sucesivamente a los juzgados de guardia de la Audiencia Nacional autorización para continuar efectuando intervenciones telefónicas a los acusados, después de que Garzón, el 8 noviembre de 1999, se las denegara. "





O sea, que Gómez Menor pide que se pinche a los de la Dátil (futura Dátil) que se les siga pinchando el 8 de noviembre y Garzón dice: Yo me bajo aquí.


NABIL MANAKLI, UN ESPAÑOL CONDENADO A MUERTE
Desde que el 20 de noviembre de 1999 un tribunal de Adén ratificara la condena a muerte impuesta al español Nabil Manakli (también conocido como Nanakli), no se ha producido ninguna noticia respecto a su caso.





Ojo de lince nos cuenta un trapi sobre esa Operación.



Servicios de información amigos



G. Menor
Recordarán ustedes a un español de origen árabe, pero al fin y al cabo nacionalizado español y casado con una española, que se llamaba Nabil Nanakli. Nabil Nanakli fue a Yemen —era la mano derecha de Abu Dahdah— y al cabo de seis meses cometió un atentado contra una turista italiana. Cuando las autoridades de Yemen hicieron el registro en su domicilio encontraron todo un plan para acometer una oleada de atentados en Yemen, entre los cuales se incluía al primer ministro. En un principio hubo unas acusaciones muy fuertes por parte del Estado de Yemen contra Arabia Saudí. Se sospechaba que eran los servicios secretos saudíes quienes habían participado en este complot, porque el dinero se enviaba desde Arabia Saudí. La operación Dátil demostró que no era así, produjo un verdadero vuelco en esas investigaciones.






37 robledal, día

El testigo clave en el caso Clearstream acusa a Villepin ante el juez

EFE - París - 05/10/2009

"El testigo clave del caso Clearstream, el general Philippe Rondot, ha acusado esta tarde al ex primer ministro Dominque de Villepin de haber tratado de implicar al actual presidente, Nicolas Sarkozy. El espía al que se ordenó investigar los falsos listines de presuntos beneficiarios de cobros ilegales a través de la sociedad luxemburguesa Clearstream, ha asegurado que Villepin supo desde enero de 2004 que el nombre de Sarkozy estaba en los listados de beneficiarios, que posteriormente se demostró que eran falsos".

http://www.elpais.com/articulo/internacional/testi...

38 swing, día

¿Y ésto?


Rayón, que compareció como testigo a propuesta de la abogada Nieves Fernández, que representa a Luis José Galán, "Yusuf Galán", no supo explicar el motivo por el que sus subordinados, encabezados por Gómez Menor, pidieron sucesivamente a los juzgados de guardia de la Audiencia Nacional autorización para continuar efectuando intervenciones telefónicas a los acusados, después de que Garzón, el 8 noviembre de 1999, se las denegara.

¿Por qué se baja de ese carro Garzón?




G. Menor

Operación Dátil. Recordarán ustedes a un español de origen árabe, pero al fin y al cabo nacionalizado español y casado con una española, que se llamaba Nabil Nanakli. Nabil Nanakli fue a Yemen —era la mano derecha de Abu Dahdah— y al cabo de seis meses cometió un atentado contra una turista italiana. Cuando las autoridades de Yemen hicieron el registro en su domicilio encontraron todo un plan para acometer una oleada de atentados en Yemen, entre los cuales se incluía al primer ministro. En un principio hubo unas acusaciones muy fuertes por parte del Estado de Yemen contra Arabia Saudí. Se sospechaba que eran los servicios secretos saudíes quienes habían participado en este complot, porque el dinero se enviaba desde Arabia Saudí. La operación Dátil demostró que no era así, produjo un verdadero vuelco en esas investigaciones.




NABIL MANAKLI, UN ESPAÑOL CONDENADO A MUERTE
Desde que el 20 de noviembre de 1999 un tribunal de Adén ratificara la condena a muerte impuesta al español Nabil Manakli (también conocido como Nanakli), no se ha producido ninguna noticia respecto a su caso.




¿Cómo es que garzón retoma la Operación Dátil en 2001?
¿Y como es que en septiembre de 2003 cuando están desde el rey hasta el último de la fila pidiendo la suspensión de la pena de muerte, Garzón también se lo pide para el 11S?

39 robledal, día

Garzón ordena traer a España a los dos piratas detenidos tras el secuestro

Fueron arrestados cuando iban a la costa en lancha tras abandonar el 'Alakrana'

JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ - Madrid - 05/10/2009

"La detención en la madrugada de ayer de dos de los 13 piratas que secuestraron frente a Somalia al atunero español Alakrana (con 36 tripulantes) fue una operación de alto riesgo y precisión, que requirió autorización previa del Gobierno. No en vano, el arresto de ambos secuestradores se materializó mientras a bordo del Alakrana seguían once piratas armados con fusiles y lanzagranadas vigilando a la tripulación del pesquero (16 de ellos españoles). La operación salió bien, aunque uno de los piratas sufrió heridas leves tras recibir un disparo en el abdomen cuando iba a ser detenido por Infantes de Marina españoles, según el Ministerio de Defensa".

http://www.elpais.com/articulo/espana/Garzon/orden...

40 Gorucho, día

No quiero contradecir a 1132CPCF, porque, además creo que tiene razón en lo que no habrá juego limpio, pero me parece que el movimiento patadaaltableroysehaceloqueyodigocoño es quizás el peor de los movimientos que puedan hacer.

Desde luego, no quiero decir que los que se enteraron de todo lo que había sucedido justo en el momento en el que zapatuchos ganó las elecciones, sean tan educados como para dar la mano y aceptar que han perdido la partida; no harán eso. Si a los que les vino el conocimiento de un modo absoluto e instantáneo, tienen mucho que ocultar, la patada no será al tablero, sino "a seguir" como se dice en el rugby. Es decir, harán algo gordo, de modo que el ruido aturda a todo el mundo y así se retrase el conocimiento de lo sucedido, o se oculte definitivamente. Si no tienen mucho que ocultar, o nada, lo que harán será silbar al viento y poner cara de inocentes.

Saludos

41 swing, día

Juer, como está el blog.
A ver si llega éste.



Estamos como en marzo del 95. Ya van dos fichas: Menem y Villepin.
¿Caerá Aznar o ZP?
Lo cierto es que esta vez han eliminado dos fichas del pasado.
¿Tendremos suicida?
Lo cierto es que les sería más rentable la jugada Pasada de Página.
La gran mayoría de votantes del PP se quedaría tan tranquila y la del Psoe ni te cuento.


42 robledal, día

La fiscalía pide el archivo del 'chivatazo' a ETA en el bar Faisán

JOSÉ YOLDI - Madrid - 05/10/2009

La fiscalía considera agotada la investigación de la filtración de información conocida como el chivatazo de una operación contra la red de extorsión de ETA que se iba a llevar a cabo en el bar Faisán de Irún (Guipúzcoa). Como no se ha podido acreditar la participación de ninguna persona en los hechos, la fiscalía pide el sobreseimiento provisional de la causa.

http://www.elpais.com/articulo/espana/fiscalia/pid...

43 robledal, día

Fraga asegura que "no da la sensación" de que el PP valenciano "vaya muy bien"

EFE - Madrid - 05/10/2009

"El presidente de honor del PP, Manuel Fraga, ha reconocido hoy que la situación del partido en la Comunidad Valenciana "no da la sensación de que vaya muy bien"".

http://www.elpais.com/articulo/espana/Fraga/asegur...

44 Gorucho, día

Como no se ha podido acreditar la participación de ninguna persona en los hechos, la fiscalía pide el sobreseimiento provisional de la causa. Dice el periodicucho polanquero, pero ¿dicen la verdad uno u otro?

Lo que está claro es que hubo chivatazo por lo que, necesariamente, alguien tuvo que chivarse. Por ello, o el periódico ha redactado mal la noticia o el fiscal no se explica. Lo que ha sucedido en este caso es no se ha "podido" saber quién se chivó, no que no se sepa si hubo, o no, chivatazo.

45 robledal, día

Los interrogatorios evidencian las mentiras de los espías de Granados

FRANCISCO MERCADO - Madrid - 05/10/2009

"Las declaraciones de los tres asesores del consejero de Interior de Madrid, Francisco Granados, y de su ex director general de Seguridad, Sergio Gamón, ante la juez que investiga el espionaje político sufrido en abril y mayo de 2008 por el ex vicepresidente segundo y ex consejero de Justicia Alfredo Prada y el ex vicealcalde Manuel Cobo han hecho aflorar un abanico de mentiras y contradicciones de sus presuntos autores. Los tres ex guardias civiles han admitido que marcaron a Prada en virtud de una contravigilancia que les ordenó Gamón, y éste lo refuta. La juez tiene ante sí el reto de demostrar cuál es la versión falsa. La de Gamón o la de los asesores de Granados, que mantienen la misma tesis que su consejero".

http://www.elpais.com/articulo/espana/interrogator...

46 Tadpole, día

belga197 De supositorios


Selon une note secrète de la DCRI, al-Qaida commet désormais des actions suicides à l'aide de bombes introduites dans le corps.

La fuente de Le Figaro será la DCRI (Direction centrale du renseignement intérieur, nuevo servicio antiterrorista francés) pero la historia viene hace ya dos semanas en el Telegraph y la fuente no son servicios secretos, policiales ni oficiales, sino la cadena de televisión Al-Arabiya y la confirmación vino de .... ¡¡fanáticos dejando mensajes en la red!!*

The location of the hidden bomb was reported by Al-Arabiya TV news network, based in Dubai, and fanatics confirmed the method during online discussions.

al-Qaeda later named the bomber and released his photograph together with a statement claiming responsibility for the attack.


http://www.telegraph.co.uk/news/newstopics/howabou...

No mencionan la palabra supositorio, que veo como una licencia periodística pero como bien dices, es de guasa meterse explosivo suficiente para que vuelen algo mas que los *****, detonador y receptor aunque una cosa bastante mas grande que un supositorio podría entrarle al esforzado suicida (¿lo escogerían flacucho para que no hiciera mucha resitencia al petardazo?).

No quiero ni pensar en los campos de entrenamiento de Al-Qaeda. ¿Dónde reclutarán los voluntarios?



* Reconozco que iba a escribir que estaban “posteando en un blog” o “chateando online” pero me he dado cuenta a tiempo ;-D

47 robledal, día

El cómplice del policía acusado de robar 150 kilos de droga admite que hizo paquetes con yeso

EFE - Sevilla - 05/10/2009

"El policía detenido por su implicación en el robo de 150 kilos de droga en la Jefatura de Policía de Sevilla ha negado su participación, mientras que el supuesto cómplice admitió haberle ayudado a hacer los paquetes de yeso y talco que supuestamente se usaron para cambiar los alijos.

Así lo han afirmado hoy a Efe fuentes del caso, después de que el Juzgado de Instrucción número 19 de Sevilla haya levantado el secreto sobre el tomo 10 del sumario, relativo a la detención de los cuatro presuntos implicados y su puesta a disposición judicial, el pasado 15 de septiembre".

http://www.elpais.com/articulo/espana/complice/pol...

48 Tadpole, día

En Público ya hay tres preguntas para Rosa Díez sobre el 11-M 11M u 11 M de Muis, Carlos y Juan (para que las encontreis mas fácilmente) que necesitan ser votadas. (Tienen 27, 11 y 9 votos respectivamente)

Los ingenieros están arrasando, ¡venga esos peones!



http://www.publico.es/charlas/rosa-diez

49 robledal, día

El juez cita a declarar como imputados a Millet y Montull

PERE RÍOS / AGENCIAS - Barcelona - 05/10/2009

"El juez que investiga un presunto desvío de fondos de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música ha acordado hoy citar a declarar como imputados al ex presidente de esta entidad Félix Millet, y al que se considera su mano derecha, Jordi Montull.

Fuentes judiciales han informado hoy de que la declaración tendrá lugar el próximo día 19 de este mes en el juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona, que es el que investiga el caso. En su auto, el juez ha estimado finalmente el recurso de reforma que presentó la fiscalía después de que por segunda vez el instructor rechazara llamar a declarar como imputados a los máximos responsables del Palau de la Música.

La decisión judicial se produce más de dos meses después del registro en el Palau de la Música en julio pasado, en el que se incautó gran cantidad de documentación que aún se estudia, y casi un mes después de que Millet y Montull confesaran en una carta al juez haber desviado para su beneficio personal al menos 3,3 millones de euros".

http://www.elpais.com/articulo/espana/juez/cita/de...

50 robledal, día

El PNV pide los nombres de los ertzainas que denunciaron la inacción contra ETA

05-10-2009
Agencias

"La parlamentaria del PNV María Eugenia Arrizabalaga solicitó este lunes al consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, que informe sobre el resultado de las investigaciones abiertas en el caso de la entrevista en un medio de comunicación donde varios ertzainas encapuchados denunciaron supuestas órdenes para no actuar contra ETA, y solicitó los nombres de los agentes implicados".

http://www.libertaddigital.com/nacional/el-pnv-pid...

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »

Herramientas