Los enigmas del 11-M

« Los hechos del 11-M | Principal | La voz »

Inaugurado el relato de los hechos

14 de Enero de 2006 - 12:53:54 - Luis del Pino

Compartir:
Menéame Tuenti

Ya está incluido el post permanente donde iremos recogiendo el relato de los hechos. Podeis encontrarlo aquí: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=826

Ese enlace se mantendrá permanentemente en todos los sucesivos posts que se añadan a este blog, de forma que podais consultar o contribuir hechos de la forma más cómoda posible. El relato de los hechos será una tarea colectiva de todos aquellos que querais ayudar a construirlo, y en cada hecho que se vaya añadiendo se irá indicando quién ha contribuido con cada dato. Creo que ese relato puede llegar a ser una herramienta de extraordinaria utilidad y esperemos que sirva para arrojar un poco de luz sobre el tema.

Los comentarios generales, o los comentarios relativos a los posts que se publiquen en días sucesivos, debeis hacerlos en el post correspondiente (por ejemplo en éste), mientras que las contribuciones de hechos que querais realizar debeis introducirlas como comentario en el post "Los hechos del 11-M". Esos comentarios del post "Los hechos dle 11-M" se irán eliminando a medida que se procesen, a diferencia de los comentarios del resto de los posts.

Comencemos, entonces, con la tarea.

Comentarios (137)

« 1 2 3 »

101 popito, día 15 de Enero de 2006 a las 14:02
No está claro si chirría o grazna. Demostración
102 jose32, día 15 de Enero de 2006 a las 14:11
He dicho que el comisario que está ante un juez por detención ilegal de miembros del PP y es ese mismo comisario el jefe del comisaría de Vallecas cuando apareció por allí la mochila que llevó a los pelanas de Lavapiés y que hizo perder las elecciones al PP.

Me parece todo ello muy grave.
103 HarryLib, día 15 de Enero de 2006 a las 14:43
Sus iniciales son R. R. Por cierto, curiosamente hace unos días ha habido un incendio en esa comisaría. ¿Otra casualidad más?
104 popito, día 15 de Enero de 2006 a las 15:09
Y yo sigo matizándote que por presunta detención ilegal. Para que sea detención ilegal tendrá que dictar sentencia ese juez.

Y digo que ese comisario habrá hecho mas detenciones presuntamente y hasta ilegales y no las relacionamos con el 11-M, supongo.
105 jose32, día 15 de Enero de 2006 a las 15:23
Si lo han llevado ante el juez debe ser que no hay sentencia firme todavía, ¿no?

Y, bueno, me parece a mí que las detenciones se hacen o no se hacen, no presuntamente se hacen. Quizá haya otras detenciones realizadas por dicho comisario que todavía desconozcamos, que también se puedan relacionar con el 11M. No lo sé.

Lo que sí sé es que esa persona, por su cargo, debe conocer con detalle en qué condiciones se puede detener a un persona y que en este caso muchas de ellas no concurrían. A pesar de esto y en contra del criterio de otros mandos policiales, el ex-comisario jefe de Vallecas, donde se encontró la bomba que tanto perjudicó al PP, prosiguió con el arresto de dos miembros del PP, lo cual es destacable, como lo es el hecho de que un juez haya visto indicios de culpabilidad suficientes como para abrir una investigación a un presunto mantenedor de la ley y el orden.
106 popito, día 15 de Enero de 2006 a las 16:52
Y también con derecho a equivocarse, como todo hijo de vecino; y si al equivocarse, hace algo presuntamente ilegal a pagarlo con el peso de la ley, también como todo hijo de vecino.

Que curioso: "la bomba que tanto perjudicó al PP". Yo pensaba que las bombas había perjudicado a otros.... en fin.

107 Earl, día 15 de Enero de 2006 a las 17:16
Para jose32 (#226 del hilo anterior)

Sospecho que la parte de su contestación sobre metEnamina era para mí y no para hombreli. Disculpas si me equivoco.

Entiendo lo que quiere decir, y la razón de usar (principalmente) el nombre metEnamina, es simplemente porque ese es el que aparece en un documento de 15 de Marzo de 2004 (firmado por Manzano) donde se dan los resultados de las analíticas realizadas a los explosivos.

En el auto aparece como metAnamina, pero hay sospechas más que fundadas de que se trata de un error de trascripción, y que el correcto es el anterior. Ver: http://www.lapildoraroja.com/lpr/manipulaciones_im...

Acabo de volver a visitar la entrada del RDX en wikipedia (no lo había hecho desde Octubre) y "alucino en colores" al comprobar que han publicado el método para fabricarlo. Hace unos meses, esa información solo se encontraba en un par de webs, digamos que "oscuras".

Ah, y OJO jose32, se está acercado Vd. a un nido de Urraca. Quizás no sea EL nido, pero tiene toda la pinta de ser UN nido.

Perdonad que me repita, pero insisto: el nombre científico de la Urraca es "Pica pica".
108 Vardulia, día 15 de Enero de 2006 a las 17:23
¿Por qué he leido el #108 y luego ha desaparecido?????????????
109 Vardulia, día 15 de Enero de 2006 a las 17:25
Decía (el #108 desaparecido) algo de un Nido ¿quien lo había escrito?
110 popito, día 15 de Enero de 2006 a las 17:55
Y además ojo, urracas sienten debilidad por los objetos brillantes
111 Siboney, día 15 de Enero de 2006 a las 18:18
Yo,en vez de entrar en ataques personales, sugiero a modo de la famosa y enriquecedora "partida de ajedrez", un análisis del post-11M.
1.- Para qué querría el PP, si no es por estar engañado y manipulado, "mentir" intencionadamente sobre la autoría del atentado. Siendo el PRISOE como es, no hubiera durado ni una mañana Rajoy en la presidencia.
2.- Cuáles son las únicas promesas que Zapatero cumple en su legislatura y con más apremio: una tregua con una derrotada ETA, estatutos al precio que sea con PNV y ERC, los "amigos" de ETA.
3.- Cuál es el destino de los miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado afines al PSOE por los servicios prestados.
4.- Quién es el más beneficiado en Europa con el cambio de gobierno, está claro que Francia. La mayoría de los españoles no entendemos la relevancia que España estaba tomando en la esfera internacional: entrada en el G-8, aliados de EEUU y UK, con ello se rompía el eje franco-alemán, lleno de corrupción y en crisis desde casi un década; y todo lo que ello suponía en términos económicos yel futuro de la UE.
5.- El señuelo o cabeza de turco es anaquilado en el "suicidio" de Leganés, quién se cree a estas alturas la versión oficial.
6.- Por qué se cierra la Comisión de Investigación del 11-M, cuando es demostrable los errores sobre los que basan sus conclusiones, por qué nadie dice nada y que nos olvidemos de todo a la velocidad de la luz, los que queríamos saber, tampoco olvidamos. Si no tienes miedo a decir la verdad ni cierras la boca ni se la cierras a los demás, estamos viviendo en muchos ámbitos una represión dictatorial a los medios de comunicación, intolerable en la democracia.
Creo que es más que criticable el silencio y la desinformación manipulada con talante por ZP y su gobierno respecto la desgracia mayor vivida por nuestro país.
Muchos jamás olvidaremos
112 popito, día 15 de Enero de 2006 a las 18:34
Siboney
1.- Que te responda el PP. Un matiz, el PRISOE no existe nada más que en tu imaginación y en la de alguno más; igual que no existe COPEPP.
2.- Lo de derrotada ETA no es cierto y lo de los estatutos el primero que ha entrado en el Congreso es el de la C Valenciana gobernada por el PP... o sea.
3.- ¿Entrada en el G-8?¿Eso que es?¿Un mal sueño?.
4.- La Comisión es una comisión política y las conclusiones son políticas. Las judiciales déjalas que sigan su curso. ¿Donde hay represión dictatorial a los medios de comunicación?.
113 Siboney, día 15 de Enero de 2006 a las 18:58
Exacto, Popito, sugiero que reemplaces a D.Luis del Pino, tu análisis es más brillante y cercano a la verdad. Por supuesto, PRISOE no existe, ni las negociaciones fuera del Congreso con ERC, PNV y ETA, esto es el chocolate del loro, tregua con ETA a cambio de estatutos insolidarios y dictatoriales, vivimos en democracia o vivíamos. Nada tiene que ver el estatuto valenciano con el catalán o el próximo vasco. También es mejor, ser aliado de dos dictadores como Castro y Hugo Chávez, o dar la relevancia inculpatoria contra el PP como un accidente como el Prestige, y no hacerlo en el caso del accidente de Guadalajara...
No puede haber dos raseros para medir como tu desprendes en tus comentarios, eso es ser demagogo y falso, además de gran manipulador, adivino o estudiaste en la clase con Rubalcaba.
Buscas la fama en este blog, donde sólo queremos saber la verdad, ¿quieres ser famoso?

114 alc123, día 15 de Enero de 2006 a las 19:10
Estoy de acuerdo con muis #92, aqui nadie tira de la manta, los que saben, y nosotros todavia no tenemos datos certeros como para hacerlo.
Yo veo que no se hace ruido suficiente, que no los molestamos,incomodamos, asustamos. Y me acuerdo de las madres de plaza de Mayo,Argentinas de las mujeres de presos en Cuba y mas cerca, de los familiares de el reten de Guadalajara muertos en el fuego este verano, salen a la calle todos los meses el dia concreto en que murieron, si no fuese asi, nadie los recordaria, porque como en los otros casos Plaza de Mayo, y Cuba, lo que quieren es el olvido, eso es lo que les conviene. Ademas de este blog, de todo lo que estais haciendo aqui tan meritorio y tan dificil,¿ Que tal recordarles en Atocha todos los dias 11 de mes, solo aquello de "Queremos saber" y "Queremos un govierno que no nos mienta.? Que vean que no hay tu tia, que no vamos a olvidar nunca.Imagino que se pondrian nerviosos, pero eso es buenisimo.
115 dearthoi, día 15 de Enero de 2006 a las 19:30
Respuestas a Siboney #111.

1. A lo mejor el PP mintio para ganar las elecciones de acuerdo a sus calculos (deleznable actitud, por la que se merecieron salir del poder, eso si no tengo la mas minima duda de que el PSOE hubiera mentido igual).

2. Error, Las primeras promesas fueron sacar las tropas de iraq, la ley de matrimonio homosexual, la reforma de la educacion...

3. La misma que la de los afines al PP cuando governaban ellos, que puedes esperar de los politicos?

4. Se contesta sola.

5. Habra que esperar al juicio, o no confias en Del olmo, estara tambien vendido? le habran mentido y manipiulado toda la informacion?

6. Porque es una comision politica al servicio de intereses politicos y asi fue, realmente patetica por todas las partes.

116 jose32, día 15 de Enero de 2006 a las 19:33
La bomba de Vallecas no explotó, popito, porque, para empezar, fue hecha para que no lo hiciera y la encontráramos con una tarjeta SIM introducida en su teléfono móvil que condujese a Zougham a tiempo suficiente para cambiar el resultado de las elecciones.

Así que la bomba de Vallecas perjudicó, sobre todo, a los españoles de bien que esperamos un proceso democrático limpio y sin trampas, y al PP que perdió el poder.

Y por lo que se ve el ex-comisario jefe de Vallecas envuelve sus equivocaciones en un entorno un tanto... característico.

Earl, está claro a lo que el auto se refiere, pienso yo, a la hexametiltetramina, material de síntesis del hexógeno.
117 jose32, día 15 de Enero de 2006 a las 19:37
darthoi, me ha convencido. El 11M se trató de un ataque suicida. El PP se suicidó políticamente.

Por cierto, que entre las promesas estaba que me iban a dar un piso, y no de esos de 30 metros, que la señora ministra tiene un despacho de 200.

Y darthoi, no se olvide que la fragata Alvaro de Bazán ha estado apoyando los bombardeos en Irak hasta hace bien poco.

¡Qué mala memoria! Así es bien difícil investigar crímenes.
118 dearthoi, día 15 de Enero de 2006 a las 19:48
jose32,

En ningun caso me olvido de cuales son las promesas incumplidas por el PSOE - que son muchas - simplemente he respondido a lo planteado por siboney, que era lo primiero que "cumplio" el PSOE al llegar al poder.

Absolutamente de acuerdo en lo de la fragata, de mala memoria nada, de nuevo mi respuesta se cigne a la pregunta.

Por cierto, ni simpatizo ni he votado ni votare nunca al PSOE y tampoco escucho ni he escuchado la SER.
119 dearthoi, día 15 de Enero de 2006 a las 19:52
jose32,

NOHECHO: La bomba de Vallecas fue hecha para que no explotara. Esto es una conjetura. El hecho de que el informe de la desactivacion indique que uno de los cables estaba suelto no indica que la bomba estuviera hecha para no explotar. Sobre el supuesto montaje de la misma, cortina de humo, etc. es cuando menos una elucubracion. Cierto que hay muchos detalles que no casan y que se contradicen con otros datos. Pero la teoria de que fue fabricada para desviar la atencion es de momento, eso, una teoria, pero no es un hecho.
120 Unicorni, día 15 de Enero de 2006 a las 20:01
¿Nueva cortina de humo?

-------------------------------------------
Mustafá Setmarian Nasar, Abu Musab al Asuri, el sirio nacionalizado español sospechoso para la Policía española de ser uno de los cerebros de los atentados del 11-M, se encuentra refugiado en Venezuela.
http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp...
121 rolan, día 15 de Enero de 2006 a las 20:44
dearthoi
A la vista de lo publicado, Jamal Zoghham es un pobre hombre que está siendo utilizado como cortina de humo y sobre el que no existe ninguna prueba sólida en el sumario que lo implique en el 11m. Fué reconocido por algún testigo de ser visto en los trenes de la muerte. A su socio Chaoui también reconocido por testigos se le puso en libertad. Al parecer Zougham tenía una tarjeta en su móvil del paquete adquirido en el bazar de los indios y que resultó de características similares a las encontradas en la mochila de Vallecas, pero su teléfono era diferente. Ahora resulta que tenían intervenido su teléfono y nadie parece saber nada. Por que?. Tienes alguna explicación?. Se le estarán ocultando o falseando pruebas al juzgado .? Eso sería grave,no?
122 Earl, día 15 de Enero de 2006 a las 20:48
Para dearthoi (#119)

Si hace Vd. una lectura superficial de lo que REALMENTE dice el auto acerca de las (no) conexiones ¿o una trascripción sesgada del mismo? no le van a salir las cuentas... pero solo a Vd. claro.

Verá, el auto no dice simplemente "que uno de los cables estaba suelto". Dice cosas (y omite otras) mucho más interesantes. Por ejemplo, página 12:

"De los dos cables que parten del teléfono móvil en la parte derecha de su silueta, ambos de 19 cms de longitud, se observan claramente que el que se localiza como n° 1 en la siguiente fotografía, se encuentra sin conexión alguna con ningún otro cable. Este extremo tiene una torsión de haber estado conectado a otro cable."

Léalo bien. Por una parte nos dice que éste extremo suelto, muestra torsión de haber estado conectado. Sin embargo, no dice en ningún otro sitio del auto que el otro extremo suelto (el del detonador) muestre esa misma torsión que sería de esperar si ambos hubiesen estado conectados en algún momento.

¿Será por eso que dice "de haber estado conectado a OTRO cable"?

Fíjese que no dice de haber estado conectado AL otro cable. Dice a OTRO.

¿Realmente cree Vd. que unos terroristas peligrosísimos, capaces de montar ese atentado, fueron incapaces de empalmar dos cables como díos manda?
123 dearthoi, día 15 de Enero de 2006 a las 20:58
Earl,

He leido el auto en detalle y estoy de acuerdo en que existen lagunas en la fabricacion de la bomba.

Sin embargo no me atreveria a asegurar con tanta firmeza que la bomba fue prefabricada a posteriori y colocada por no sabemos aun quien. Pero claro esto es solo mi opnion personal, a lo mejor peco de exceso de escepticismo.

Si fuera tan claro estaria recogido de forma explicita en el informe no?
124 dearthoi, día 15 de Enero de 2006 a las 21:01
rolan,

Sobre las cintas de las conversaciones del telefono de de Zougham habra que esperar a que se transcriban o liberen tras el juicio, no? Si hay delito de ocultacion u otro tipo pues habra que perseguir a los infractores, pero teniendo en cuenta que aun no ha acabado la instruccion me parece un poco aventurado hacer afirmaciones tan tajantes.
125 HarryLib, día 15 de Enero de 2006 a las 21:11
Dearthoi. ¿A que no tienes ni idea de cuál es el único contertulio que comete exactamente la misma falta que tú?:

"3. La misma que la de los afines al PP cuando governaban ellos, que puedes esperar de los politicos? (#115)".

____________________

AVISO A NAVEGANTES:

pio=popito=piopio=dearthoi=?

Es patético.
____________________
126 rolan, día 15 de Enero de 2006 a las 21:11
Claro dearthoi,pero es que exísten precedentes.
Parece ser que antes de detonar esta famosa mochila de Vallecas se le practicó una radiografía y durante algun tiempo el Sr. Juez permanecá en babia. Fijate que hasta tuvo que reclamarla.Por cierto que en la radiografía ya era patente la desconexión del cableado.
127 dearthoi, día 15 de Enero de 2006 a las 21:20
Harrylib,

No soy popito ni mucho menos, vivo en dublin y si me di cuenta de ese error nada mas enviarlo, escribo el 90% del tiempo en ingles y government me ha traicionado la memoria. Lo siento, eso si te pediria que te disculparas por lo del patetico, creo no haberte faltado en ningun momento.

Saludos,
128 HarryLib, día 15 de Enero de 2006 a las 21:23
Dearthoi: ¿no serás por casualidad de la preciosa ciudad de Zamora?
129 Earl, día 15 de Enero de 2006 a las 21:26
Para rolan (#126)

Que casi se nos olvida a ambos rolan: los TEDAX recorrieron todos los vagones de punta a punta DOS VECES buscando más artefactos. Ellos NO sacaron esa mochila del tren.

¿Quien sería tan estúpido como para, sabiendo lo que acababa de suceder, transportar una mochila cerrada de unos 12Kg de peso sin avisar a un TEDAX para que la revisara?

dearthoi: ¿Y Vd. dice que peca "de exceso de escepticismo"?

Yo no llamaría lo suyo escepticismo, ingenuidad quizás sí.
130 dearthoi, día 15 de Enero de 2006 a las 21:32
Harrylib,

soy originario de madrid (de vallecas para ser mas exactos) y no se a que viene eso, por cierto aun estoy esperando tus disculpas.

Earl,

Si, probablemente sea ingenuo tambien. Creo simplemente que trato de ser cauteloso antes de sacar conclusiones. No discuto que los indicios son sospechosos, simplemente las conclusiones no las tengo tan claras, lo siento si peco de abogado del diablo.
131 rolan, día 15 de Enero de 2006 a las 21:33
Conforme Earl. Buena pesca.
132 jose32, día 15 de Enero de 2006 a las 21:33
dearthoi, si no se molestaron ni en disimular con un pequeño trozo de cinta aislante que los cables no estuvieron nunca conectados... es que la bomba no fue hecha para extallar sino para que nos condujese a la detención de Zougham y así cambiar el resultado de las elecciones.

Pienso que para que exista una Democracia próspera es necesario que los procesos electorales sean limpios y honestos, como en los demás países europeos, y no basados en esta serie de pruebas cuanto menos harto dudosas, ¿no lo cree usted darthoi?
133 popito, día 16 de Enero de 2006 a las 00:37
HarryLib, el patetico eres tu
134 popito, día 16 de Enero de 2006 a las 00:40
dearthoi no esperes disculpas de HarryLib. No venía en su libro cuando estudió
135 perasalo, día 16 de Enero de 2006 a las 02:57
Termino de leer todos los post y...

PIDO AL MODERADOR QUE DESPIERTE.

Y ECHE A LOS REVENTADORES PELMAZOS.

Y a todos, por favor, no les hagais el juego.
136 Valderra, día 16 de Enero de 2006 a las 08:51
Para Perasalo: (rocambolesco pero fue así, como que la mochila nº 13 apareciera en comisaría).
Respecto a la FURGONETA de Alcalá, pudo ser que los autores intelectuales, la consideraran como una OPCIÓN SECUNDARIA y a la que se podía recurrir, para que la policía u otros le hicieran cierto “aliño” y se pringaran (el asunto era enredar, complicar y crear cortinas de humo); como muestras de que son unos sobrados, los autores intelectuales, roban las llaves un año antes, y luego la furgoneta (cosa que no hace ni ETA, Ni Al Qaeda, ni lo suelen hacer los CyFSE, aunque estos ultimos si lo pueden hacer, PERO NO CON ESA PROGRAMACIÓN de los hechos, con tanta precisión, de no ser que alguno vaya compinchado con los verdaderos autores intelectuales y en parte materiales, que pudo ser, para colocarle el aliño).
Se recoge la furgoneta y se la lleva a la comisaría y VIENDO A NIVEL INTERNO que se estaban manipulando cierta información en un sentido, alguien decide, compinchado o no con los autores intelectuales (AUNQUE SERIA QUE SÍ, a cambio de algún favor/dinero, ... ante la confusión y shock reinante) y con ideología política como he indicado distinta al sentido de la manipulación, “aliñarla”, ... para que todo pareciera una firma islámica; aunque me repito, por las técnicas de TM, han conseguido pringar con el Hecho a algunos miembros de CyFSE con la acción , induciendo a que se ralentice toda la investigación. (los terroristas convencionales, hacen algo y se largan, no hacen lo que estos).
Perasalo, por una serie de circunstancias, llamémosle, compinches de la TM, (modus operandis, donde tiene que estar), te indico: la TM, no tiene prisa de nada, tiene capacidad de saber quien es el dueño, donde vive, y donde robo las llaves y que iba hacer meses posteriores de robar las llaves, con la furgoneta .. eso se llama ir sobrado, así fue, tiempo al tiempo.
137 jose32, día 16 de Enero de 2006 a las 14:37
El posterior aliño de la ensalada a posteriori no concuerda con los hechos, pues la dinamita de la furgoneta de Alcalá sí que estaba aliñada con metenamina, y eso denota premeditación.

Estaba preparado de antemano. El supermisil, ya saben...

Escribir comentario

« 1 2 3 »

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899