Menú

Inaugurado el relato de los hechos

Ya está incluido el post permanente donde iremos recogiendo el relato de los hechos. Podeis encontrarlo aquí: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=826

Ese enlace se mantendrá permanentemente en todos los sucesivos posts que se añadan a este blog, de forma que podais consultar o contribuir hechos de la forma más cómoda posible. El relato de los hechos será una tarea colectiva de todos aquellos que querais ayudar a construirlo, y en cada hecho que se vaya añadiendo se irá indicando quién ha contribuido con cada dato. Creo que ese relato puede llegar a ser una herramienta de extraordinaria utilidad y esperemos que sirva para arrojar un poco de luz sobre el tema.

Los comentarios generales, o los comentarios relativos a los posts que se publiquen en días sucesivos, debeis hacerlos en el post correspondiente (por ejemplo en éste), mientras que las contribuciones de hechos que querais realizar debeis introducirlas como comentario en el post "Los hechos del 11-M". Esos comentarios del post "Los hechos dle 11-M" se irán eliminando a medida que se procesen, a diferencia de los comentarios del resto de los posts.

Comencemos, entonces, con la tarea.

Herramientas

137
comentarios
1 HarryLib, día

Felicito a LD y a LdP en particular por esta nueva orientación del blog. Entiendo que disminuirá el ritmo de inclusión de nuevos "posts", pero al mismo tiempo nos obligará a todos -insisto, a todos- a centrar nuestros comentarios en "Los hechos del 11-M". ¡Animo!

2 casandra, día

¡¡genial!! ¡¡gracias!!

3 Macetti, día

LdP y LD, habéis tenido una excelente idea. Creo que esto va a dar mucho de sí.

4 popito, día

A mi también me parece más operativa esta estructura. ¿Nos obligará a todos?. El tiempo lo dirá

5 DINAN, día

Y digo yo, Popito, si no habrá otro foro por ahí donde "trabajen" en otra línea argumental distinta de esta, en donde prestarás mejor servicio. Yo no lo sé porque tengo muy poco tiempo y el poco lo dedico a lo que de verdad me interesa, aunque supongo que tu interés está centrado en ejercer de "frontón" en esta dignísima bitácora, cuyo fin, además de intentar esclarecer aquella ignominia, es mantener viva la llama del 11M. Poco más podemos hacer por aquellas injustas víctimas. Por cierto, aún no te has manifestado respecto al "comportamiento"(llamemoslo así) de los tuyos tras aquella matanza.Has insultado a Acebes, eso sí, pero no he leído nada más.

6 popito, día

Perdona DINAN, creo que este foro no era para cuestiones personales; pero como he dicho en repetidas veces que no pienso poner la otra mejilla; pues adelante. Pero que conste, de forma diáfana, que yo no he iniciado esta discusión 1.- Internet es un campo sin puertas. Puede entrar todo el mundo. Se supone que quien ha montado esto, era consciente de ello. Y, que narices, dejamé que entre yo en el foro que crea conveniente; y dejamé que decida yo dónde presto mejor servicio. Yo también me dedico a lo que me interesa. Coincidirá o no con lo que te interesa a ti, pero eso qué más da. De las divergencias salen las conclusiones; al menos así funciona el mundo real. ¿Por qué teneis tanto empeño en calificar mi actitud?. Que si "frontón", que si gaitas. Yo vengo aquí a expresar mi opinión más o menos acertada; pero lo que no vengo aquí es a calificar la actitud de los demás . Cada uno que tenga la que crea y que sean los moderadores los que decidan la correcta o incorrecta. Mejor si lo hacen sin presiones permanentes; es decir, en libertad. Creo que he respondido a todas las cuestiones directas que se me han planteado. Lee la respuesta que le di a nick2. Si queda alguna te ruego que la plantees directemente. No tengo inconveniente en responder. Ahora eso si, te ruego que retires lo de "los tuyos". Porque los míos son mis amigos -sean de la ideología que sean-, mis hijos, mi mujer, mis padres, mis hermanas, ....y todos tuvieron un comportamiento intachable. De hecho no está ninguno en la cárcel ni procesado. No tengo constancia de haber insultado a nadie y menos a Acebes. Salud

7 HarryLib, día

A pio/popito/piopio/?: Aprovechando la nueva estructura del blog, éste va a ser mi único comentario dirigido directamente a ti. De todas tus barbaridades escritas aquí -incluidas, aunque mucho menos importantes, las ortográficas-, la que más me ha convencido de que eres despreciable -al menos en cuanto a tu contribución en esta bitácora- es tu afirmación de que tienes familiares entre las víctimas del 11-M. Si es falso -lo más probable- eres un canalla. Si es cierto, eres un miserable comprobando tu comportamiento en este blog. Desgraciadamente, me recuerdas a una persona (?) de la que escuché algo parecido a esto: "bueno, ha habido 200 muertos, pero ahora tenemos un Gobierno que bajará el precio de la vivienda...". He vivido personalmente escenas como la que acabo de describir, protagonizadas por personas supuestamente preparadas. O eso me parecía antes. Por supuesto, sectarismos de ese tipo son tan peligrosos para la sociedad que a veces no basta con ignorarlos: hay que perseguirlos, sobre todo cuando -como en este caso- los ciudadanos participamos en esta herramienta facilitada por LD para, tratando de honrar a las víctimas y su legítima exigencia de que se busque la verdad, intentar ayudar a investigadores valientes como Luis del Pino para que, CAIGA QUIEN CAIGA, se depuren las responsabilidades de todos los implicados en el mayor atentado terrorista de nuestra Historia. Puedes seguir diciendo todas las barbaridades que quieras, de mí o de cualquiera de los demás participantes. De mí al menos no tendrás más que el silencio y el desprecio por tu reiterado comportamiento sectario, uno de los mayores cánceres de la sociedad civil española.

8 dearthoi, día

Me parece buena idea. Harrylib/DINAN, no tengo nada que ver ni con vosotros ni con popito, pero creo que el trato hacia el es injusto. Hay que ser un poco mas respetuosos con las ideas de los demas, sobre todo cuando no coinciden con las nuestras. No he encontrado, a pesar de lo que pueda discrepar con el tal popito, ni tono insultante salvo algun post muy excepcional, ni creo que haya insultado a Acebes - solo ha expresado su opinion sobre lo que a su juicio fue su trabajo como ministros esos dias - opinion tan respetable como la que cualquiera de los demas podemos tener sobre Aznar,Gonzalez,Rajoy o Zapatero, sobre los que todos en el foro han hecho sus juicios de valor con mayor o menor fundamento. Saludos y a partir de ahora a los HECHOS

9 popito, día

Repito lo que dije a DINAN, si me atacan, contraataco; sobre todo si se incluyen comentarios personales, insultos, etc. Pero que quede constancia que no soy el iniciador. HarryLib, 1.- Lo tuyo con lo de pio es enfermizo 2.- Barbaridades ortográficas creo que las cometemos todos. La inmediatez, la rapidez y algunas veces el desconocimiento nos hacen cometer esos errores. 3.- Voy a pasar por alto el contestarte a tus insultos. Haré solamente una recopilación de ellos para que sea más fácil la lectura al resto: "despreciable", "miserable" "canalla" "comportamiento sectario". Tu mismo. 4.- Mi afirmación de que tengo familiares enre las víctimas del 11-M sigue siendo válida. Desde ese día hasta el infinito. En ti está el creerlo o no; pero aunque no lo creyeras no eres quien para dedicarme los insultos que me dedicas. 5.- No se si te recuerdo a esa persona, pero yo ni lo pensé ni lo dije; eso ni nada parecido. 6.- Tu, yo, ... todos somos libres de participar en este herramienta. Ya he dado mi opinión sobre ella; dicho lo cual pienso seguir partipando pese a quien pese. Y la finalidad mía es más o menos la misma que la de todos; otra cosa es que no coincidamos en los planteamiento ¡¡ faltaría más !!. El planteamiento único es otra cosa, HarryLib. 7.- Creo que no digo muchas barbaridades; incluso me disculpo por las que no digo. La prueba la tienes en que, a pesar de tus intentos -y los de otros-, los moderadores no me han expulsado. 8.- Tanto el silencio como el desprecio son legítimos. Yo a tu silencio responderé sólo con silencio. Si me atacas nunca utilizaré el desprecio, sino la pluma -el teclado-. 9.- Por último, hazme un favor, no repartas carnets de comportamiento sectario. Creo que no eres quien para ello. Y perdona si pongo faltas de ortografía.

10 DINAN, día

Solo ha sido una sugerencia Popito, no te ofendas, es para ser más efectivos.Ya sabes que yo resumí en 5 las hipòtesis de trabajo: la primera parece que no tiene seguidores, la 3 le corresponde a Ulises y Hombreli, la 5 la defiende Valderra y la 4 era la tuya. No hay nada personal ni te he insultado. Por cierto, falta una cosita por contestar de mi post anterior. Saludos.

11 popito, día

Perdonad, pero es que se me ha ocurrido algo que no puedo por menos de ponerlo. He puesto en #4: "A mi también me parece más operativa esta estructura. ¿Nos obligará a todos?. El tiempo lo dirá". Observar el detalle: 1.- Estamos en el #9 y ya no se ha cubierto el objetivo. 2.- He puesto esa simple frase en apariencia aséptica, inofensiva, inocente.... y DINAN y HarryLib han saltado con el #5 y el #7 que parecía que había sido yo el que había matado a Manolete. Siendo suave, no me parece muy normal.

12 popito, día

Yo tampoco te he insultado ni te he dicho que me hayas insultado. A la pregunta que hiciste ya te respondí: "todos tuvieron un comportamiento intachable. De hecho no está ninguno en la cárcel ni procesado". Ya te dije quienes eran los míos.

13 jamar, día

Aunque puedo coincidir con dearthoi en que popito tiene una 'opinión personal' respetable, por lo que no se lo ha de expulsar del blog, pienso que está empezando a hartarme el hecho de que permanentemente esté fomentando discusiones de tipo personal o político, o incluso gramatical. Al estilo del desaparecido Pio, responde descaradamente (por el tono de la respuesta) a cualquier referencia que se haga, de cualquier tipo. Y no se le conoce aportación alguna, que no sea destructiva. También se detecta que cuando no se le hace caso, recurre a la incitación política, que en este foro obviamente da mucho juego. Como se puede apreciar, es la estructura de intervenciones de alguien que lejos de aportar quiere que el foro no aporte nada, se enrede en discusiones inútiles, e incluso se produzcan fricciones personales entre sus miembros (aunque sean leves). Multivac, haga lo que crea, pero recuerde que una de las causas por las que cayó el anterior gobierno fué por exceso de celo en las formas, y por esperar que la oposición las respetara. Y así le fué. Esperemos que por guardar las formas (el famoso qué dirán) este foro no acabe por caerse. Me da igual lo que piense popito. Me molesta el cómo lo hace, y sus claros objetivos: eliminar la discusión creativa y llevarla a un terreno del todo estéril. Y como no estoy de acuerdo con entrar en esas inútiles discusiones, no responderé a nada que diga este señor que no afecte al tema del blog, y tenga un mínimo nivel.

14 mdmdmd, día

Don Luis del Pino con estas historias no conseguirá el PP la mayoría absoluta necesaria para gobernar y defender la unidad de España.No me convencerá usted de que los jueces no saben investigar y usted sí.Tenemos que hacer que el PP obtenga la mayoría absoluta si no tenemos ZP y nacionalismos inconstitucionalistas para rato y usted con unas historias muy raras acerca del 11M. Tampoco dando la barrila y la tabarra con el incendio de Guadalajara se conseguirá la mayoría absoluta como si los tipos que incendiaron no existieran,cuando tendrían tener de castigo estar el resto de sus vidas plantando árboles y tampoco repitiendo que las políticas anticonceptivas son culpa del gobierno.La política anticonceptiva es una responsabilidad individual,pero si los ciudadanos no son responsables de nada,nos merecemos los politicuchos que tenemos y no tendremos arreglo.Los ciudadanos debemos de saber tomar decisiones,exista el peor o el mejor gobierno,don Luis. Gracias,mdmdmd

15 heraclit, día

Muy buena idea. A algunos se les multiplica el trabajo. popitopio vete YA!

16 Nick2, día

DINAN, cuando dices "Poco más podemos hacer por aquellas injustas víctimas" entiendo que querías decir "Poco más podemos hacer por aquellas inocentes víctimas". A todos menos a pio: No le echeis de comer al troll. Si multivac no se lo come, dejadlo que se muera de hambre. Oiremos sus desagradables aullidos, pero morirá de hambre.

17 rolan, día

Y las cosas siguen empeorando. El filocomunista vende patrias que tenemos como presidente de Gobierno se desenmascara con su favoritismo pro etarra y con la generosa aplicación constitucional a los horrendos criminales y en desprecio de las víctimas. Y así nos va. Y así se enmascaran los horrores que se tratan de investigar en este blog. Porque, objetivamente hablando, son muchas las maneras que existen de anular las conciencias y una de ellas, la más oscura si cabe, es la intelectualización. Son mecanismos subconscientes, sin duda, los que nos ayudan a soportar la crueldad de una realidad en exceso desagradable y los que nos facilitan el olvido de la brutalidad de los hechos. Así es que elaboramos teorías, suposiciones y elucubraciones que pueden llegar al límite de la conspiranoia, construyendo o recabando al final un pensamiento mágico-arcaico que no sólo es recurrente e inoperante sino que amenaza a su vez de convertirse en un fin en si mismo. Sigo con atención este blog en el que foreros inteligentes han aportado pruebas incontrovertibles y acusatorias demoledoras sobre el cataclísmo del 11M y muy buena ha de ser su dirección para mantener su acomodo y vitalidad, tanto que albergo serias dudas sobre el postear lo que escribo, pero es que en realidad se me comen los demonios por hacerlo. Si, si, a eso quería llegar, a los demonios. Porque son acaso otra cosa que demonios los autores de la masacre ?. Está claro que no. continua..

18 rolan, día

Y desde cuando gentes tan viles y miserables son tan capaces e inteligentes para realizar actos tan sutiles y ordenados y bien planificados como para que nos retorzamos los sesos en difícil partida de ajedrez ?. Es posible que sí, científicamente posible pero poco probable porque así como Anibal Lector no es más que un buen producto peliculero si seguimos el principio de economía de la Navaja de Occan lo más probable es que los canallas asesinos de Atocha no sean más que unos zafios sanguinarios sin escrúpulos, carentes de conciencia, y con más que dudosa inteligencia analítica o lo que en la jerga científica se conoce como cerebros incorrectamente organizados. En consecuencia las cosas no les han salido tan bien. No, muy al contrario les han salido mal, bastante mal. Sus acciones están plagadas de errores y equivocaciones. Lo que pasa es que el daño infringido es atroz y eso nos impide una valoración equilibrada. Según este punto de vista la bien organizada teoría trabajosamente elaborada por Ziriaco debería de adolecer de errores interpretativos dada su sofisticación ?. Pues me temo que sí. Tiene errores, manifiestos errores que contradicen el sumario judicial. Los enumero: La mochila hallada en el convoy del Pozo ( convoy 3) estaba localizada en el andén de la parte derecha de la estación entre el segundo y el tercer vagón. El artefacto fue detonado por los TEDAX. En el convoy 1 a las 19h57m27sg los TEDAX ceban y hacen explosionar lo que consideran un artefacto explosivo-que no resulta tal- en el vagón inmediato posterior al vagón cabecera del tren. cont.

19 rolan, día

La diferencia de composición de explosivo entre mochilas se basa en la observación de sus efectos comprobados visualmente mediante fotografías. La existencia de metralla en la mochila en el vagón una del convoy 2 no tiene confirmación en las detonadas por los TEDAX. El trasvase o reubicación de una mochila del convoy 3 al 4 es una conjetura, no un hecho. La variante de paso entre vagones parece ser que no se cumple entre todos los trenes. La existencia de dos comandos se infiere por diferencias entre la composición y situación de las mochilas. ( Por cierto en este punto y aunque en el sumario no consta, me ha llamado la atención la publicación gráfica por parte de la BBC que ubica hasta dos explosivos en un mismo vagón. En principio cabría considerar este dato como erróneo.) En definitiva y sin ánimo de desvirtuar la hipótesis tan bien elaborada por Ziriaco y que tan bellamente hga sido construida, lo que trato de argumentar es que de tales sutilezas y argumentos se hallaban los terroristas carentes. cont...

20 rolan, día

Porque a mi entender eran zafios, toscos y torpes. Canallas sí, pero torpes. Y argumento que su plan era ruín y miserable. Pretendían provocar una catástrofe más atroz si cabe, Con la deflagración conjunta de los trenes 1 y 2 en la estación de Atocha. “ Se van a enterar” decía aquel canalla Ternera en Bélgica ó “ Hay que provocar muchos muertos, Quieres que te prestemos alguno de los nuestros?” decía en carta remitida al tal Chaos aquel carcelario Magerbí. Pero les salió mal porque el convoy 2 frenó y aunque no llegó a parar del todo y no pudo abrir sus puertas como dijo el TEDAX Pedro, si evitó la voladura de la estación. Y el tiempo se ajustaba claro

21 rolan, día

A las 7h39m ocurrió la deflagración con diferencia de mas menos un minuto con respecto a la del convoy 1 ( 7h38m) y que a su vez tuvo un intervalo total de unos 2m Entre las diferentes explosiones de sus propios vagones y no por cierto a un intervalo secuencial regular de 4sg,4s,,4s, como alguien calculó. Yo mismo he revisado esta secuencia que creía máas ordenada y calculada pero al revisar los videos que cuelgan en la red he podido comprobar resulta más anárquica. Según el sumario la secuencia es de37 y 4sg el intervalo en el tren 1 (Atocha). Nada sofisticado y ordenado en definitiva, todo bruto y ciego y a la hora, sin cálculo de variantes ni variables ni nada semejante. Ni la ayuda ni el factor humano ni nada que se le parezca. Por eso no explotaron muchos artefactos. No por cálculo ni para aportar pruebas falsas si no por pura y defectuosa confección,.Sólo por torpeza y mala acción. Y por eso 4 trenes, por torpeza y mala acción. Porque no fueron capaces de ubicar las Las 4 mochilas de de los trenes 3 y 4 en los vagones 2 y 3 de los trenes 1 y 2. Y los tiempos?

22 rolan, día

Pues muy sencillo, en el siguiente o el siguiente de los siguientes. Con un tiempo programado a las 7,37 o 7,38, hubiera ocurrido la deflagración en una u otra estación de la ruta donde los trenes paran. Calculo exhaustivo?. Que va. Casi al azahar y si no es igual. El caso era matar y si hubiera ocurrido una deflagración en otra estación o en ruta aquí estaríamos estudiando el cálculo de posibilidades de unos salvajes y malvados criminales de mentes ciegas e incapaces de sentir ni pensar. Ya lo habían intentado antes; Atocha-maletas, Baqueira-mochilas y en ocasiones con acierto bruto si así se le puede llamar al desastre de Vich o de Hipercor y sabe dios donde más.

23 rolan, día

Bueno se me dirá y la mochila de Vallecas, y la campaña del PRISOE y las elecciones del 14M que?. Pues otra zafiedaz de zafiedades. La mochila pudo ser una más de las programadas y mal confeccionadas. Porque iban a tener 12 mochilas y no 13,14 o 15 y poner dos mochilas en un mismo vagón como muestran los esquemas equivocados o no de la BBC.? Y también porque no pudo ser tan falsa como Judas? Como toda la zafiedad montada por unos energúmenos del PRISOE ?, como la furgoneta, los terroristas muertos etc, y que como ya se ha demostrado aquí fueron quienes se aprovecharon cual sanguijuelas mezquinas ? y que por cierto aún no han sido llamados a declarar por el Juez Instructor como complices o encubridores. A todo se llegará espero. Y las elecciones?. Tampoco ha sido para tanto. Si las ganaron pero no por tanto. El PP mantuvo 9,5 m de votos y la victoria del PSOE se debió a la movilización de 1,7m de votos casi todos procedentes de la abstención. Quizás ya lo habían intentado antes con el Prestige y el edificio en llamas y no se que más pero en definitiva no les fue tan bien y no tuvieron la mayoría que esperaban y claro así nos va y así la pagamos todos. No obstante lo que ahora importa es mantener la conciencia clara y como buenos perros de presa no soltar la pieza. Me consta que aquí los hay. El esfuerzo prima, seguro

24 Natasan, día

Yo propongo que saquen del blog a aquellos que lo utilicen para discusiones personales. Creo que podria existir premeditacion y alevosia en provocar discusiones ridiculas que solo lleven a la perdida de tiempo e intenten aburrir al resto para que desistan en su participacion. Es de esperar que los que tienen las manos sucias en el 11-M sigan trabajando en todos los frentes en la "lucha por las ideas" y este blog necesariamente tiene que ser atacado. POr eso no seria de extrañar que aqui dentro tambien podrian existir gentes que no desean que se conozca la verdad. La mejor receta: oidos sordos a provocaciones inutiles. Vale?

25 AuroraRo, día

En este foro, en cuanto se empezaron a comentar en profundidad ciertos detalles discordantes, a ofrecer algunas interesantes hipótesis y a aumentar el número de participantes, han entrado unos cuantos que no parecen querer aportar nada, excepto granitos de arena para entorpecer el engranaje. ¿están nerviosos? Ladran, luego cabalgamos. Excelente idea la de recopilar los hechos, Sr. del Pino. Enhorabuena por mantener el interés.

26 alcala_r, día

Hola a todos, Don Luis, me parece un avance lo del relato de los hechos. Aunque no me queda claro como van ustedes a procesar los comentarios de los participantes y tal vez el resultado supere mis espectativas, me atrevo a hacer una sugerencia previa: -Sería interesante que los hechos objetivos se vayan plasmando en un "documento/bitácora/cronograma de eventos" de referencia al que consultar todos. MI propuesta es que ese documento lo vayan elaborando los moderadores con las aportaciones de los participantes (y las suyas, por supuesto). De esta forma las discusiones se centrarán en el contenido y forma de un documento que siempre son elementos más concretos. Además, la elaboración de un documento siempre es un objetivo mucho más claro y concreto. Con ese documento de hechos contrastados, al menos yo ya me siento capaz de discutir sobre teorías y explicaciones racionales de hechos. Sin él siento que hablamos de vaporosidades difíciles de concretar para el fin marcado en este blog. Muchas gracias a todos por el tiempo que dedican a esta labor.

27 alcala_r, día

Para AuroraRo: Yo creo que cuando se discute de teorías no se puede echar a nadie (salvo insultos y menos precio a víctimas). A mí, muchas de las cosas expuestas aquí me están dando mucho que pensar aunque algunas de ellas no las comparto en absoluto. Pero en muchas ocasiones me muestran un detalle interesante. Por el contrario, cuando se habla de contrastar HECHOS acaecidos relacionados con el 11M la cosa cambia, ahí el margen para la subjetividad es mínimo y estoy de acuerdo contigo que quien no se ciña a aportar datos y fuentes, mejor que lo echen de ese foro, pero nunca del foro de las teorías. Por eso yo abogo por separar discusiones sobre teorías del cierre de una bitácora de eventos contrastados. Saludos.

28 alcala_r, día

Perdon AuroraRo: MI comentario era para Natasan. He cometido el error de no ver que había una intervención en medio. Mis disculpas.

29 iab, día

Hola, antes que nada, enhorabuena, muy buena iniciativa la del relato de los hechos. Creo que se podría complementar con una lista de enlaces y documentos de referencia, para que cualquiera interesado en contribuir pueda "bucear" en toda la información disponible. Aparte de eso, siguiendo la teoría de Ulises (aunque me cueste asimilarla como cierta, creo que puede ser un buen método de análisis), he intentado centrarme en la parte práctica del post-11-M. Respecto a la primera pregunta, cómo surge la idea de iniciarlo la misma mañana del 11-M, LdP habla de una Prueba X. En mi opinión ésta no es necesaria, y veo muy posible que se inicie a las pocas horas, sobre el terreno, donde muy pronto se pueden oir voces que apuntan a Al Qaeda. Por ejemplo, un juez especialista en el tema, que aseguró haberlo pensado ya la mañana del 11-M (no quiero decir que esté implicado en la trama, sólo que su opinión pudo dar lugar a que otros cogieran la idea). A partir de ahí, la pregunta a responder: ¿es posible que se fabricaran “sobre la marcha” las pruebas aparecidas los días 11, 12 y 13? - Furgoneta Kangoo: tardan 3 horas en llevarla de Alcala a Canillas (y son sólo 30 km, creo). Los explosivos y detonadores se pueden coger de lotes confiscados anteriormente. La cinta coránica, idem o en un mercadillo. ¿Pero y las supuestas huellas encontradas? - Mochila de vallecas: aparece por la noche, con similar tipo de explosivo y detonador, metralla, teléfono, tarjeta. Se puede buscar que concuerde con los comentarios de los tedax por la mañana sobre los artefactos encontrados. Y también que encaje con anteriores operaciones contra islamistas (como la operacion lago). Se puede incluso buscar una tarjeta SIM que lleve a un “conocido” islamista. Y el teléfono, quizá lo prepararon en Test Ayman: soldaduras, liberación, cambio de IMEI, no deberían llevar mucho tiempo. (sigue)

30 iab, día

- Declaración de los indios de bazar top, a los que se mete en prision, ¿se les deja 43 días para tenerlos controlados, y asegurarse de que cuando salgan no van a tener ganas de hablar? - Declaración de los que presuntamente vendieron las tarjetas, y ponerlos como testigos protegidos ¿de nuevo para esconderlos? - Grabación del video de reivindicación por "actores". - distribución del retrato robot del islamista de la tarjeta, y de declaraciones de testigos inventadas que se mezclan con auténticas - rumores sobre un posible suicida - a lo que se añade un posible control de la investigación, avances, a dónde se llevan evidencias y todo lo encontrado en los trenes, etc - y más que pueda estar olvidando (?) A partir de estas pruebas y rumores, convenientemente filtrados, se desata la "sinfonía de colaboraciones espontáneas", movidos por muy distintos intereses, entre los días 12 y 13, con los resultados conocidos. Pero esto es sólo el "principio", aún queda lo más complicado, la continuación de la trama: desarrollar y completar de alguna manera toda la historia para que lo inventado inicialmente para el post-11-M encaje de alguna manera con el 11-M. Es decir, ir añadiendo pruebas, declaraciones, multas, explosivos, rutas, confidentes, cruces de llamadas, lotes de telefonos, vehículos, casa de morata, etc. Es cierto que ya hay más tiempo para construir la trama, con el objetivo alcanzado la presión ha disminuido, pero me da la impresión de que se necesita la colaboración de mucha, pero que mucha gente dentro de las FyCSE para llegar a construirla, ¿es possible que esto ocurra? (hay un post de Ulises al respecto, parece que sí, pero me cuesta creerlo...) (sigue)

31 iab, día

Y más complicado aún es el final de la trama post-11-M, en Leganés. El razonamiento para llegar hasta el 3 de abril sería: hay que hacer más convincente la historia montada sobre el 11-M, no podemos permitir que se venga abajo. Riesgos: credibilidad para todos los implicados en mayor o menor nivel (policía, medios, partidos, instituciones, etc). Lo cual les empuja a todos los involucrados/colaboradores a seguir adelante: montar falsos historiales de islamistas fanáticos, el episodio del Ave, preparar otro video, el fax a ABC, hasta llegar a Leganés. Y en Leganés, acto final, con la aniquilación de la "célula terrorista", salvo 2 o 3 fugados, y todo con amplia cobertura mediática. ¿Es todo esto posible? Supongo que sí, pero tantos implicados, tantas bocas por callar, tanto que esconder...¿Quién tiene la capacidad para iniciar, desarrollar y tomar la decisión de concluir algo así? ¿Y además concluirlo con otro crimen? Un saludo (y disculpas por lo extenso del post)

32 adolfo73, día

Evidentemente, iab, para que todo eso fuera posible sería necesario que existiera un nexo común en todas las pruebas falsas. Un "mando único" que, sólo o en compañía de poca gente, pueda haber engañado a los propios investigadores policiales. Sería necesario que tuviera tiempo para montarlo (si no estaba montado de antes) y necesitaría acceso a los informes previos sobre los moritos, para elegirlos como "víctimas propiciatorias" y endosarles el atentado. Yo estoy de acuerdo contigo en que no hace falta "prueba X", basta con que intuyeran -como todo el mundo- que era obra de ETA y quisieran evitar el beneficio político para el pp. Lo que hay que descartar, por ilógico, es que cientos de policías, tedax, agentes del cni... estén implicados en la falsificación de pruebas. Eso no se sostendría dos años después sin una mala filtración...

33 Poquetti, día

Hola. Quisiera hacer otra propuesta, a ver si os parece bien. Ya algún participante lo ha dejado caer. Al igual que se está elaborando un relato de los hechos, se podría crear otra entrada de esta bitácora en la que se pongan los enlaces a todas las noticias e informaciones relacionadas con lo que aquí se viene discutiendo. Cada enlace tendría una introducción previa en la que se resumiría la información que aporta. Por ejemplo "En este enlace se puede encontrar tal información..." o "en este otro aparece tal noticia de tal día". De este modo se podría acceder a los muchísimos enlaces de interés que se han aportado en esta bitácora de forma algo más ordenada.

34 rolan, día

Iab Son muchas las coincidencias y aparentemente hay una gran parafernalia pero en mi opinión son tantos los desajustes y están tan mal hechas las cosas que inducen a sospechar que la mayoría de ellas fueron pensadas sobre la marcha. Se podrían saber sino las mentiras de la Ser, el suicida, el Pásalo, los carteles de PAZ, etc.?Hasta las conversaciones en el restaurante y las llamadas de la tal Vert ?. Eso creo que es espóntaneo. Algúnos hechos concretos podrían estar programados pero hay que tener en cuenta que algo se planificaba en Madrid. La Otan acababa un ejercicio. De la Eta se esperaba algo. Y que pasó con las detonaciones en los aparcamientos de Atocha?

35 Unicorni, día

No sé si es falsa impresión, pero si le doy al Google "11m" los primeros enlaces que aparecen son : la SER, el PAIS y la Asociación de Afectados por Terrorismo. Entre más de 7 millones de enlaces !!! Tengo la impresión de que hace 15 dias eso no ocurría así. ¿Alguien sabe cómo se hace para que Google te dé puntos? Supongo que costará un esfuerzo...

36 rolan, día

Unicorni. Prueba 11 m. Verás que sorpresa.

37 Vardulia, día

para aparecer en los primeros del buscador Google solo tienes que pagar más. Otra cosa: en este enlace http://juanhispano.blogspot.com/, 11M:CRONOLOGÍA DE UN ATENTADO, he leído por primera vez una versión de la trama que me ha parecido muy creible y muy bien hilvanada. Mirar a ver que os parece.

38 Ulises_W, día

*** *** *** No puede haber LIBERTAD con CENSURA. F I N *** *** ***

39 LuisitoI, día

Saludos a todos. Sobre la reacción del PSOE entre el 11-M y el 13-M quisiera aportar una experiencia personal. Estaba desayunando con compañeros de trabajo el 9-M (martes) y comentábamos los posibles resultados electorales el 14-M. Todos coincidíamos en una victoria del PP y discutíamos sobre si conseguiría mayoría absoluta o no. Una compañera (que predecía mayoría absoluta) dijo: - Ten en cuenta que aún falta el atentado de ETA en Madrid. (Muchos estuvimos de acuerdo. Creo que mucha gente en Cataluña después de la tregua pre-electoral se esparaba con temor un atentado (pre-electoral también) en Madrid. Bien, lógicamente también debió esperarlo el PSOE. Meses después de las elecciones en TVE vi una parte de la entrevista que hicieron al director de la agencia de publicidad que llevó la campaña del PSOE (no recuerdo el nombre del personaje, ni el de la agencia, son los mismos que inventaron la "marca" ZP). Admitió que su trabajo había resultado dañado antes de las elecciones por la entrevista de Carod Rovira con ETA, y por la tregua de ETA posterior. El entrevistador no lo preguntó pero se me ocurre: - Estaba el PSOE preparado para un atentado de ETA antes de las elecciones?. - Estaba el PSOE preparado para otro tipo de atentado? Esto quizá explicaría la rápida difusión de los mensajes a móviles el 13-M, los carteles con "PAZ", las concentraciones en la sedes.. Estar preparado para un atentado no significa necesariamente tener conocimiento de que ese atentado va a acaecer. Imaginénse uds, que son publicistas, trabajan para el PSOE, y suponemos (desconozco con exactitud) que les pagan una prima considerable en caso de que su cliente consiga el objetivo (gane las elecciones), se han llevado ya 2 chascos debido a las actuaciones de ETA... Parece muy normal tener "actuaciones" previstas en caso de atentado.

40 popito, día

Jamar, revisa las intervenciones #5 y #7 para ver si las provocado yo. Después me dices algo. No te j... sólo me faltaba esto

41 rolan, día

Estoy de acuerdo contigo Luisitol. Pienso que para eso todos estaban preparados. Es más, a eso le llaman " Gestión de crisis ". Para lo que no estaban preparados es para lo que sucedió. Ulises he revisado el enlace que proporciona Vardulia. Tienes alguna información al respecto?.

42 popito, día

Luisol, cuando dices "Esto quizá explicaría la rápida difusión de los mensajes a móviles el 13-M, los carteles con "PAZ", las concentraciones en la sedes"; ¿partes acaso de que es cierto que los mensajes para las concentraciones salieron dela sede del PSOE?

43 adolfo73, día

rolan: ¿y si ocurrió precisamente aquello para lo que estaban preparados?. De todas formas a mí, las cortinas de humo no me huelen a la agencia de publicidad de ZP sino a los sectores de FCSE (incluido CNI) vinculados al GAL y al PSOE. Creo que a zapatero le dieron el "pastel" ya hecho y que hoy día sigue pagando en nuestras carnes las consecuencias del "pacto con el diablo".

44 popito, día

Perdon, luisitol

45 HarryLib, día

¿Por qué estás tan preocupado, Ulises? Si alguien afirmara en "Los hechos del 11-M" que amigos de Ulises, o de HarryLib, o de cualquier otro participante, fueron los autores del 11-M, ¿debería LdP mantener ese comentario para no censurar o debería suprimirlo? Casi todos los que participamos aquí queremos LIBERTAD para intentar contruir un relato de "Los hechos del 11-M" que pueda ser verificable, evitando todo tipo de intoxicaciones, bienintencionadas o no.

46 rolan, día

Cierto Adofo73. Pero creo que se mezclan cosas diferentes. A mi entender la campaña sucia se hubiera hecho con cualquier incidente. Ya se venía trabajando con el Prestige, el Yack42 etc. Es más,con la máxima " El gobierno miente " se hubiera sacado a la gente a la calle aunque el atentado fuera obra del IRA o de la ira o de cualquier otro.

47 hombreli, día

HarryLib, un favor. Sin escribir lo que escribió él, ¿a quién se refería Ulises? ¿A qué amigos? Gracias y un saludo

48 adolfo73, día

Sí, rolan, llegamos al mismo punto. Si la tesis de Ulises es posible (los organizadores del post 11M no participaron en el atentado) podrían tener su propio plan preparado pasara lo que pasara (aunque para eso tenían que tener cierta seguridad de que "algo" iba a pasar). Como yo insisto en que la autoría de ETA no está descartada, y uno de los argumentos en contra de ETA es aquello de que "ETA no suele hacer estas cosas", os dejo este link en el que se cuenta que ETA trató de introducir en Madrid 1.000 ks de explosivo en 2002... http://paz-digital.org/portal/article3487.html

49 HarryLib, día

Hombreli, no consigo entender tu frase: "Sin escribir lo que escribió él, ¿a quién se refería Ulises? ¿A qué amigos?". Me resulta curioso, en todo caso, que te intereses tanto por Ulises. Si me aclaras lo que has querido decir, intentaré ayudarte; pero entiende que mi comentario para Ulises debería en buena lógica ir seguido de una respuesta del propio Ulises. Salvo que "FIN" haya querido significar que se va del blog por esa supuesta censura que erróneamente denuncia. Espero que no. Un saludo.

50 popito, día

Pero rolan no olvides que la convocatoria de la manifestación la hizo en exclusiva el gobierno. Sin consentir que la oposición participara en ella.

51 rolan, día

Adofo73. Llevo toda la tarde escribiendo y creo que no has leido los post previos. Lo comprendo porque realmente pueden resultar algo pesados. Yo no descarto a ETA, de ninguna manera, pero a la hora de descifrar los acontecimientos hay que procurar extraer el trigo de la paja. Creo yo.

52 hombreli, día

HarryLib, en Libertad Digital no hay censura. Pero mucho me temo que algo escribió Ulises que incumplió las reglas. Sin reglas todo esto no valdría para nada. Ántes te entendí que había acusado a no se qué "amigos" de no sé qué. Te pedía que sin reproducir la frase textual me dijeras -si lo sabes- quiénes eran los "amigos" en caso de existir -como entendí por tu penúltima intervención- esa palabra en el último post de Ulises. Y no te preocupes, aunque discrepemos, tanto tú como yo somos de los buenos. Un saludo Harrylib

53 popito, día

Pues, si. Creo que Ulises ha dicho fin y se ha ido.

54 rolan, día

popito por favor, no te hagas el tonto. A estas alturas seguro que conocerás bien a Indymedia, nodo50, lahaine etc y lo que te rondaré morena, no?

55 popito, día

A ver si ahora el juego va a ser de buenos y malos en lugar de alfiles y peones. Co_o, co_o

56 popito, día

Rolan, no suelo hacer eso, pero no se que tiene que ver lo que me dices con lo que te comenté yo. Si no te importa, se un poco más explícito.

57 popito, día

Yo puede dar fe que en los DIALOGOS EN LIBERTAD de Libertad Digital SI HAY CENSURA.

58 hombreli, día

popito, tú no entiendes. Aquí también pueden entrar malos. Pero tú no lo eres. Tú eres un chiquillo que parece divertirse a nuestra costa. Tal vez cuando crezcas y madures te arrepentirás de divertirte con un semejante asunto.

59 HarryLib, día

Hombreli: En "Los hechos del 11-M" entran los comentarios directamente, como en el resto de "posts". Luego, LdP aprovecha lo aprovechable, ubicándolo donde corresponda, y elimina todo el comentario o parte del mismo. Es menos criticable aún por supuesta censura que si se filtraran todos los comentarios dirigidos a dicho "post" antes de publicar el resultado de la labor descrita. Sería también práctico. No creo -pero no lo puedo asegurar, no he podido estar conectado toda la tarde- que Ulises haya enviado algún comentario al "post" "Los hechos del 11-M" y que haya sido "censurado". El o LdP nos podrán decir. En cuanto a mi comentario 45, creo que está muy claro que sólo era un ejemplo -"si alguien afirmara..."- para intentar convencerle de que habría que "censurar" -por utilizar su expresión- ese tipo de comentarios en un "post" especial que intenta recoger hechos, no hechos y, en general, material verificable. Por supuesto que en LD no hay censura. Esa es justamente la razón por la que intentaba tranquilizar a Ulises.

60 rolan, día

Si te refieres a la convocatoria contra el terrorismo pues está claro que la izquierda, la extrema izquierda, los antisistema, llamazares, barden y alguno que pasaba por allí, se la boicotearon. Pero eso lo sabe todo el mundo.

61 hombreli, día

Gracias Harrylib, Ya entendí. Y estoy contigo, en LD no hay censura. En cualquier caso, después de la dimensiones que ha alcanzado este blog, Libertad Digital está en su derecho de prohibir aquello que pueda resultar injurioso. En su derecho y en su obligación. otro saludo

62 popito, día

Me refiero a convocatoria contra el terrorismo. Pero te hacía la indicación que la convocó el Gobierno y no dejó participar a la oposición. No te he hablado para nada ni de IU, ni de bardem...

63 popito, día

Yo he no he dicho en LD en general, sino en una sección concreta; por cierto, que hace mucho no se celebra con asiduidad. Y lo digo porque lo he sufrido.

64 rolan, día

popito, eres un duro censor. Así que: esto si, esto no.

65 adolfo73, día

Rolan, acabo de releer todos tus comentarios de esta tarde y creo que no los había malinterpretado. Estoy de acuerdo en que hay que separar el grano de la paja. También estoy de acuerdo en que a lo mejor esto no fue el "arco de iglesia" que parece, sino un atentado más (quizá de los mismos) y que sus efectos en parte son fruto del azar. Eso me ha llevado a darle más vueltas a la sugestiva teoría de Ulises y sobre eso reflexionaba (Sobre la relación de los autores del atentado con los "disimuladores" del post 11M). A lo mejor sigo entendiéndote mal, en ese caso te ruego que me lo expliques porque me parece muy interesante todo lo que has escrito. Un saludo.

66 popito, día

No tengo esa posibilidad, rolan

67 popito, día

Por cierto, rolan, ¿que es lahaine?

68 rolan, día

Adolfo73 . A mi me parece muy interesante el link que Valderra agrega en el post 37. Naturalmente todo eso hay que demostrarlo. Respecto a las opiniones de Ulises quiero decir dos cosas y espero que vuelva para contradecirme si me equivoco. Primero, creo que tiene una gran cantidad de información y Segundo creo que adolece de una falta de perspectiva de la Historia de este Pais. Me refiero a la transición claro.

69 adolfo73, día

Rolan, he leido el link de vardulia (no valderra) y sí, es interesante, pero contiene muchas suposiciones. A lo mejor fue así, y a lo mejor fue todo más sencillo. A mí, la teoría de Ulises no me gusta por dos cosas: - No encuento el argumento para separar a los autores de la matanza de los autores del post 11 M - No creo que en las "buenas intenciones" de los falsificadores, aunque creo que su teoría casa igual de bien (o de mal) sin la prueba X y sin que ellos pensaran que se trataba de Al Qaeda. En realidad la intención de los manipuladores es lo de menos. Pese a eso, no paro de darle vueltas a la teoría de Ulises (o a mi propia versión de esa teoría).

70 LuisitoI, día

Respuesta a Popito (Post 42 y 44): Evidentemente no se quien envió masivamente los SMS, hay quien dice (Urdaci por ejemplo) que la cadena se inicio masivamente desde las sedes del PSOE; no se que pruebas tiene Urdaci, si esto se hubiera probado convincentemente hubiera sido publicado immediatamente. Yo sólo digo que los mensajes SMS con el mismo texto "no fueron espontáneos" y que las listas de teléfonos móviles que los difundirían estarían muy probablemente realizadas con anterioridad al 11-M (sin que de ello se deduzca que se conociera que hubiera un atentado). Sin embargo, yo distingo la "gestion de crisis" de las concentraciones delante de las sedes, las pancartas o los SMS que serían solo "estrategias publicitarias" de lo que se ha venido a llamar Post 11-M (falsificación de pruebas, declaraciones falsas y "suicidio" en Leganés..), creo que los autores de ambos hechos son distintos y la calificación de los mismos también.

71 rolan, día

Adolfo73. Perdón por la confusión de Vardulia. Me gustaría leer tu versión. Es posible?

72 GKNOT197, día

He perdido por dos veces mi post y me toca volver a escribir. 1- Lo primero pido que se les banee a todos los reventadores sin más explicaciones, sus mail de registro y se borren inmediatamente sus post. Para tener Libertad hay que luchar por ella y seguir peleando para mantenerla. Si dejamos que se desvíe la finalidad de este blog nos estaran pisando nuestras libertades. Las normas de convivencia son importantes aunque el ejemplo del Gobierno sea mearse todos los días en la Constitución. 2 Hoy quero hablar de explosivos. He encontrado un enlace en la red con una nueva teoría, bastante delirante pero que aporta nuevos puntos de vista. Ha! Y señala directamente a un culpable. Y si esto tiene algo de verdad la teoría de Ulises sobre el Post11M que yo terminaba de encajarla adquiriría un nuevo sentido. Como está en ingés os resumo los puntos más importantes y os paso el enlace para que juzguéis por vosotros mismos. - Sobre el tipo de explosivo afirma que se trata de explosivo militar tipo C4 / Semtex... y estima que para causar los daños de los vagones se necesitarían de 40 a 50 libras de C4 (esto es unos 25 Kg de C4 que con una densidad de 1.63 estamos hablando de cargas con un volumen de 15 litros), luego los alfiles tendrían que estar bastante cachas y no podrían transportar muchas cargas (se empieza a hacer necesario un test de daños para poder calibrar). - Afirma que las cargas estaban colocadas en la parte de abajo de los vagones y que es un trabajo tan profesional que sólo hay un grupo en el mundo capaz de cometer esta tarea. Que las cargas fueron colocadas en las cocheras como única posibilidad. Ya que se ven pedazos del suelo clavados en el techo de los vagones (yo no soy capaz de apreciarlo en esas fotos, necesitría ver fotos con más detalle) ...

73 adolfo73, día

Sí, bueno, no creo que sea una "versión" completa y acabada, es sólo una elucubración sobre la teoría de Ulises. Te la cuento: 1. 11M= Atentado de ETA con C-4, normal y corriente, del tipo de los que venía planeando meses antes. 2. Grupo (pequeño) de mandos policiales y CNI que piensa que el atentado puede beneficiar al pp y no está dispuesto a permitirlo: se tira de archivos y se "baja la cometa" de una red de moritos que se tenía controlada. Sé que esto tiene muchas lagunas, como por ejemplo: - ¿La furgoneta la pusieron los propios terroristas, la pusieron los falsificadores de pruebas o la dejaron allí los choris que la robaron unos días antes? - ¿Por qué la policía (o el CNI) impidió o malogró todos los intentos anteriores de ETA y no previó este?. No descarto al agente traidor que sabe lo que se cuece y lo deja pasar. Tampoco descarto el "comando fantasma" de ETA. - ¿Les dio tiempo a los falsificadores a montar su trama tras el atentado? la furgoneta sí porque se la llevaron sin pruebas y apareció en Canillas con explosivo y detonadores, pero la mochila... - No sé cómo encajar (ni si encaja) el pacto de perpignan en todo esto... Como ves, rolan, no es una versión a la altura de otras, pero ahí queda... (me interesa muchísimo tu opinión -y la de los demás, claro)

74 popito, día

Otro repartiendo carnets.

75 GKNOT197, día

- Que el comando que lo llevo a cabo vino de fuera apoyado logísticamente por una célula durmiente completamente integrada en la vida de Madrid... - Que el episodio de los suicidas de leganés fue llevado a cabo por un experto en demoliciones, que tiro toda la fachada principal dejando desnuda la estructura con cargas ligeras ya que no se aprecia ni un arañazo en los pilares ni en los tabiques interiores. Afirma que los suicidas de Leganáes ya estaban todos muertos. - Que la furgoneta de Alcalá es una pista falsa y apunta a un grupo concreto N.O.S. (NovusOrdoSeculorum) un grupo financiado desde Wall Street y que domina un gran grupo mediático en Estados Unidos (el NewYork Times) y el resto lo lees tú que a mi me da vergüenza seguir. http://www.vialls.com/myahudi/madrid.html Un sludo a todos, paciencia que mi conexión a internet es muy precaria

76 rolan, día

Adolfo73. Está claro que tienes las ideas claras, pero creo que te pasa lo que a mi. Necesitamos a Dn Luis y a este blog para atar tantos cabos sueltos. Perseveraremos no?

77 adolfo73, día

Por supuesto, rolan, a ver si no, que hacemos a la 1 de la madrugada aquí, leyendo!. Sé que no tenemos los medios para descifrar el enigma, pero igual con nuestras chácharas sugerimos algo en la mente de "alguien" que sí está en disposición de dar con las claves. Y en cualquier caso, no dejamos que muera el recuerdo de las víctimas. Por cierto, Gknoti, mi inglés es muy pobre, pero por lo que he leido, esto del N.O.S me suena a "trama manchega", de todas formas, que los expertos en explosivos revisen lo de la colocación de las cargas.

78 GKNOT197, día

Estimado adolfo, In turn, the only terrorist group capable of controlling the editorial content of the New York Times is N.O.S. [Novus Ordo Seclorum], which draws its funding from Wall Street, its intelligence from B'nai B'rith, and its depraved Special Forces muscle from Tel Aviv. en concreto se está refiriendo a una conjura judeo masónica, ejecutada por el residuo de la falange libanesa que ejecuto el exterminio de los campos de Muslim Sabra and Shatila que hacen trabajos sucios para B'nai B'rith, pero para meternos en estas lides necesiteríamos asesoramiento de D cesar Vidal saludos

79 GKNOT197, día

Por cierto la inscripción Novus Ordo Seclorum aparece en la base de la pirámide de los billetes de un dolar y significa algo así como "un nuevo orden para una nueva era" y tiene algo que ver con jefferson y los ponentes de la primera constitución americana allá por 17xx

80 popito, día

Quince, si alguien quiere hacer desaparecer datos en un servidor central, cualquier momento es bueno. Todos los días se hará copia de seguridad. No obstante, se hará un log y si alguien tiene la tentación de hacer desaparecer datos, queda registrado. Si trasmisten una imagen exacta de los discos duros de los portátiles es la imagen exacta. Es decir, todo lo que tienen. Si trasladan esa imagen al disco duro nuevo, pues idem de idem. En las operaciones de borrado entras, entiendo yo en una contradicción: "no necesitarán claves de acceso .... puesto que dispondrán de una clave maestra.." ¿y la clave maestra no es un clave de acceso?

81 adolfo73, día

Gracias, GKNOTI (anoche me acosté sin leer tu respuesta). Más o menos lo había entendido con mi ingles de andar por casa. También había leido lo del billete de dolar y la masonería de Jefferson. No sé qué credibilidad le dais a la intervención de la masonería aquí. Sí parece cierto que la política de ZP se parece bastante a los postulados masónicos, pero para hacerlos responsables del 11-M habría que tener algo más sólido ¿a qué se refiere con lo del editorial del Wall Street? (eso no lo he pillado, pero parece que es la clave). Esta teoría cambiaría totalmente el papel que le venimos atribuyendo a "bambi"...

82 oscar87, día

Hecho "LA POLICÍA LE RELACIONA CON EL 11-M Detienen al máximo responsable de las dos células terroristas desarticuladas en Madrid y Barcelona Omar Nakhcha. " Observacion: Bien, por lo visto le han detenido en Santa Coloma de Gramanet en las cercanias del edificio en que hubo una explosion de gas con dos muertos y veintiseis heridos, pocos minutos de la explosion.

83 adolfo73, día

GKNOTI: En este enlace hay una recopilación de varios artículos sobre el 11-M (entre ellas las 100 preguntas de Pedro J y el análisis inicial de F. Múgica). También hay una traducción del artículo que citas sobre el N.O.S: http://www.11m.galeon.com/aficiones1124943.html Leyéndolo con calma, aunque contiene sugerencias que pueden ser interesantes, me parece en general bastante increible...

84 regente, día

¿Se ve en las fotos fragmentos del suelo clavado en el techo de los vagones?. Las pocas fotos que he visto no parecen indicar que el suelo haya volado. ¿Alguien tiene una foto que pueda probar si las bombas estaban debajo o dentro del tren?. Por lo poco que he visto, creo que estaban dentro. ¿Alguien tiene datos para apoyar o desmontar eso del N.O.S. ? A mi tambien me parece demasiado increible.

85 Earl, día

Un poco de ornitología (No me equivoco de foro; hablo de Enigmas 11-M) Para el ornitólogo experimentado, a menudo no es necesario observar detenidamente un ave determinada para poder identificarla inequívocamente. Llegado a un cierto nivel de experiencia y conocimientos de su avifauna local y HABITUAL, basta un brevísimo avistamiento (incluso lejano, con mala luz y mientras conduce su coche) como para poder afirmar certeramente, que esa silueta oscura y exenta de detalles que vuela de un lado a otro de la carretera, es un Pito Real. Es inconfundible: el vuelo ondulado, la forma de proyectil puntiagudo y regordito y la particular cadencia del batir de alas. Los "birders" ingleses le llaman a esto "jizz": algo así como la "personalidad" de la especie. El común de los mortales, sin ser ornitólogo profesional, aplica estos mismos conocimientos sin darse cuenta; simplemente que abarca un número menor de especies. Todos sabemos el aspecto que tienen las Urracas, como se comportan y como PIAN: una especie de graznido en ráfagas cortas, y que aunque malsonante y desagradable, ni daña a nadie ni engaña a nadie. Tienen fama de ser infinitamente curiosas, y si nos ponemos a investigar con cierto grado de interés en algún arbusto a la vista de una Urraca, ésta no tardará en acudir posteriormente al mismo sitio para "husmear". Sin quererlo, podemos haber delatado la presencia de algún nido con huevos o polluelos, que la Urraca aprovechará en beneficio propio. Ahora bien, atrévanse a "invadir" el terreno de la Urraca acercándose a su propio nido, y se van a enterar. El estruendo será tremendo; los graznidos incesantes. Pero el ornitólogo profesional no perderá el tiempo dejándose distraer con esa "bronca" fanfarrona. A propósito, el nombre científico de la Urraca es "Pica pica" ;-) Sigue...

86 Earl, día

Un poco de ornitología (II) Aunque estudiar el comportamiento defensivo de la Urraca pueda resultar interesante en si mismo, hoy el objeto de su estudio es otro y mucho más serio. Pero tampoco tiene por qué intentar expulsar a la Urraca, entre otras cosas porque sabe perfectamente que volverá; quizás incluso con refuerzos. Desde el punto de vista de identificación de aves, hay algunas especies realmente problemáticas, incluso para el ornitólogo. El problema es aún mayor si se trata de alguna especie que no forma parte de su avifauna local y HABITUAL. El aficionado bienintencionado aventurará, sin más, que se trata de ésta o aquella especie. Si nombra una cantidad suficiente de "candidatos", es incluso probable que acierte con alguna de las que ha nombrado. Pero claro, ni sabrá cual fue la hipótesis correcta, ni habrá aprendido nada nuevo. El profesional acude al estudio metódico y apunta todo en su cuaderno de campo, sin decantarse a priori por una u otra especie. Su intuición y experiencia, sin duda, le sugerirán algunas posibilidades, pero en ningún caso emitirá un juicio hasta haber estudiado todos los detalles. Tendrá todo en cuenta: hábitat, estación del año, comportamiento, tamaño aparente, plumaje, longitud del pico, de las patas, de las alas, cualquier pista auditiva, y un sinfín de posibles detalles más. Posteriormente, consultará guías de campo, fotografías, grabaciones de cantos de aves, sonogramas, publicaciones y revistas especializadas, etc. Si la cosa se pone difícil, pedirá la opinión de otros especialistas, y por supuesto, puede tener en cuenta cualquier detalle que pueda aportar el grupo de amigos "neófitos" que le acompañaba el día del avistamiento. Al fin y al cabo, él solo tiene dos ojos y dos oídos. Sigue...

87 Earl, día

Un poco de ornitología (y III) Si el ornitólogo profesional está involucrado en algún estudio serio; por ejemplo un inventario de la avifauna endémica del lugar, tendrá que tener cuidado con las especies que no lo son. Si avista un Cisne Negro en España, tendrá inmediatamente claro que sin duda se trata de un individuo escapado de un zoo o parque. Quizá incluso de alguna colección privada. Desgraciadamente, no todos las posibles especies foráneas que se pueda encontrar son así de obvias, y solamente el estudio concienzudo, meticuloso y metódico de los detalles aportará datos fidedignos al estudio. Desde la más profunda (pero sana) envidia a los ornitólogos profesionales, mi agradecimiento, admiración y respeto. Ánimo.

88 HarryLib, día

Genial, Earl. Me quito el sombrero. Un cordial saludo.

89 DINAN, día

REGENTE, ese es el problema: que no parece haber nada demostrado sobre las explosiones, y si lo hay, que lo incluyan en el apartado HECHOS. Lo que recuerdo es que uno de los participantes, creo que fue Aviador, explicó el porqué no podían estar debajo: entre otras coss, porque las vias no habían sufrido daños. Y de Aviador me fío porque gracias a él supimos los de la bitácora de LD antes que nadie, lo de la fragata y lo de la imposibilidad de vender aviones a Venezuela. Por cierto, en cuanto a la conspiración judeo-masónica, dejadlo en masónica solamente. D. César así lo expone en "los masones" y en cuanto al papel del BOBO, es más retorcido de lo que parece.

90 Muis, día

En el libro de Daniel Stulin sobre el "Club Bildelberg" habla de que la secesión de Quebec es un asunto que se decidió en las reuniones de dicho club. ¿Podría estar guiado el destino de España por esta gente? Yo estoy de acuerdo en que el fin del 11-M era romper España, eso sí. No sé hasta qué punto será verdad lo que cuenta este hombre, la verdad. Pero teniendo en cuenta que la mecenas de este club es la mujer de Kakoffi, nos podríamos esperar cualquier cosa.

91 popito, día

Descripción de ornitología genial Aplicable al 11-M, desde mi punto de vista, poco

92 Muis, día

Otra cosa... Aquí nadie tira de la manta. Hay gente que, se sabe, ha mentido en la comisión o al Juez del Olmo y, sin embargo nadie les "aprieta". Quizá la única manera de empezar a tirar de la manta y que se empiece a investigar esto en serio es que la AVT o una plataforma ciudadana establecida al efecto, denuncie a alguien en concreto.

93 jose32, día

Alguno de los mandos policiales relacionados de algún modo con el 11 M ya está ante un juez, caso del jefe de la comisaría de Vallecas, por detención ilegal de miembros del PP, nada menos.

94 popito, día

Jose32 ¿y eso que tiene que ver con el 11-M?

95 Muis, día

Popito, en Vallecas fue donde se encontró una mochila preparada para no explotar y que condujo a la detención de unos hindús el 13-M por haber vendido el móvil...

96 jose32, día

Popito, en la Comisaría de Vallecas se encontró la mochila esa, la que no estaban conectados los cables, la composición de la dinamita no coincidía, llevaba metralla, la hora programada en el móvil era la dicha en la tele y todo eso.

97 popito, día

No os apelotoneis, por favor. De uno en uno Yo me refería a: "por detención ilegal de miembros del PP, nada menos"; que según mi opinión no tiene nada que ver con el 11-M

98 jose32, día

Sí que tiene que ver. Es el mismo comisario, el que era el jefe en Vallecas.

99 popito, día

O sea que Jose32, la presunta -que yo sepa no hay sentencia todavía- detención ilegal de miembros del PP tiene que ver con el 11-M. Por esa regla de tres, todas la detenciones que haya hecho este hombre tienen que ver con el 11-M

100 DINAN, día

EARL, diana. Creo que la urraca está graznando.

101 popito, día

No está claro si chirría o grazna. Demostración

102 jose32, día

He dicho que el comisario que está ante un juez por detención ilegal de miembros del PP y es ese mismo comisario el jefe del comisaría de Vallecas cuando apareció por allí la mochila que llevó a los pelanas de Lavapiés y que hizo perder las elecciones al PP. Me parece todo ello muy grave.

103 HarryLib, día

Sus iniciales son R. R. Por cierto, curiosamente hace unos días ha habido un incendio en esa comisaría. ¿Otra casualidad más?

104 popito, día

Y yo sigo matizándote que por presunta detención ilegal. Para que sea detención ilegal tendrá que dictar sentencia ese juez. Y digo que ese comisario habrá hecho mas detenciones presuntamente y hasta ilegales y no las relacionamos con el 11-M, supongo.

105 jose32, día

Si lo han llevado ante el juez debe ser que no hay sentencia firme todavía, ¿no? Y, bueno, me parece a mí que las detenciones se hacen o no se hacen, no presuntamente se hacen. Quizá haya otras detenciones realizadas por dicho comisario que todavía desconozcamos, que también se puedan relacionar con el 11M. No lo sé. Lo que sí sé es que esa persona, por su cargo, debe conocer con detalle en qué condiciones se puede detener a un persona y que en este caso muchas de ellas no concurrían. A pesar de esto y en contra del criterio de otros mandos policiales, el ex-comisario jefe de Vallecas, donde se encontró la bomba que tanto perjudicó al PP, prosiguió con el arresto de dos miembros del PP, lo cual es destacable, como lo es el hecho de que un juez haya visto indicios de culpabilidad suficientes como para abrir una investigación a un presunto mantenedor de la ley y el orden.

106 popito, día

Y también con derecho a equivocarse, como todo hijo de vecino; y si al equivocarse, hace algo presuntamente ilegal a pagarlo con el peso de la ley, también como todo hijo de vecino. Que curioso: "la bomba que tanto perjudicó al PP". Yo pensaba que las bombas había perjudicado a otros.... en fin.

107 Earl, día

Para jose32 (#226 del hilo anterior) Sospecho que la parte de su contestación sobre metEnamina era para mí y no para hombreli. Disculpas si me equivoco. Entiendo lo que quiere decir, y la razón de usar (principalmente) el nombre metEnamina, es simplemente porque ese es el que aparece en un documento de 15 de Marzo de 2004 (firmado por Manzano) donde se dan los resultados de las analíticas realizadas a los explosivos. En el auto aparece como metAnamina, pero hay sospechas más que fundadas de que se trata de un error de trascripción, y que el correcto es el anterior. Ver: http://www.lapildoraroja.com/lpr/manipulaciones_impudicas_1 Acabo de volver a visitar la entrada del RDX en wikipedia (no lo había hecho desde Octubre) y "alucino en colores" al comprobar que han publicado el método para fabricarlo. Hace unos meses, esa información solo se encontraba en un par de webs, digamos que "oscuras". Ah, y OJO jose32, se está acercado Vd. a un nido de Urraca. Quizás no sea EL nido, pero tiene toda la pinta de ser UN nido. Perdonad que me repita, pero insisto: el nombre científico de la Urraca es "Pica pica".

108 Vardulia, día

¿Por qué he leido el #108 y luego ha desaparecido?????????????

109 Vardulia, día

Decía (el #108 desaparecido) algo de un Nido ¿quien lo había escrito?

110 popito, día

Y además ojo, urracas sienten debilidad por los objetos brillantes

111 Siboney, día

Yo,en vez de entrar en ataques personales, sugiero a modo de la famosa y enriquecedora "partida de ajedrez", un análisis del post-11M. 1.- Para qué querría el PP, si no es por estar engañado y manipulado, "mentir" intencionadamente sobre la autoría del atentado. Siendo el PRISOE como es, no hubiera durado ni una mañana Rajoy en la presidencia. 2.- Cuáles son las únicas promesas que Zapatero cumple en su legislatura y con más apremio: una tregua con una derrotada ETA, estatutos al precio que sea con PNV y ERC, los "amigos" de ETA. 3.- Cuál es el destino de los miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado afines al PSOE por los servicios prestados. 4.- Quién es el más beneficiado en Europa con el cambio de gobierno, está claro que Francia. La mayoría de los españoles no entendemos la relevancia que España estaba tomando en la esfera internacional: entrada en el G-8, aliados de EEUU y UK, con ello se rompía el eje franco-alemán, lleno de corrupción y en crisis desde casi un década; y todo lo que ello suponía en términos económicos yel futuro de la UE. 5.- El señuelo o cabeza de turco es anaquilado en el "suicidio" de Leganés, quién se cree a estas alturas la versión oficial. 6.- Por qué se cierra la Comisión de Investigación del 11-M, cuando es demostrable los errores sobre los que basan sus conclusiones, por qué nadie dice nada y que nos olvidemos de todo a la velocidad de la luz, los que queríamos saber, tampoco olvidamos. Si no tienes miedo a decir la verdad ni cierras la boca ni se la cierras a los demás, estamos viviendo en muchos ámbitos una represión dictatorial a los medios de comunicación, intolerable en la democracia. Creo que es más que criticable el silencio y la desinformación manipulada con talante por ZP y su gobierno respecto la desgracia mayor vivida por nuestro país. Muchos jamás olvidaremos

112 popito, día

Siboney 1.- Que te responda el PP. Un matiz, el PRISOE no existe nada más que en tu imaginación y en la de alguno más; igual que no existe COPEPP. 2.- Lo de derrotada ETA no es cierto y lo de los estatutos el primero que ha entrado en el Congreso es el de la C Valenciana gobernada por el PP... o sea. 3.- ¿Entrada en el G-8?¿Eso que es?¿Un mal sueño?. 4.- La Comisión es una comisión política y las conclusiones son políticas. Las judiciales déjalas que sigan su curso. ¿Donde hay represión dictatorial a los medios de comunicación?.

113 Siboney, día

Exacto, Popito, sugiero que reemplaces a D.Luis del Pino, tu análisis es más brillante y cercano a la verdad. Por supuesto, PRISOE no existe, ni las negociaciones fuera del Congreso con ERC, PNV y ETA, esto es el chocolate del loro, tregua con ETA a cambio de estatutos insolidarios y dictatoriales, vivimos en democracia o vivíamos. Nada tiene que ver el estatuto valenciano con el catalán o el próximo vasco. También es mejor, ser aliado de dos dictadores como Castro y Hugo Chávez, o dar la relevancia inculpatoria contra el PP como un accidente como el Prestige, y no hacerlo en el caso del accidente de Guadalajara... No puede haber dos raseros para medir como tu desprendes en tus comentarios, eso es ser demagogo y falso, además de gran manipulador, adivino o estudiaste en la clase con Rubalcaba. Buscas la fama en este blog, donde sólo queremos saber la verdad, ¿quieres ser famoso?

114 alc123, día

Estoy de acuerdo con muis #92, aqui nadie tira de la manta, los que saben, y nosotros todavia no tenemos datos certeros como para hacerlo. Yo veo que no se hace ruido suficiente, que no los molestamos,incomodamos, asustamos. Y me acuerdo de las madres de plaza de Mayo,Argentinas de las mujeres de presos en Cuba y mas cerca, de los familiares de el reten de Guadalajara muertos en el fuego este verano, salen a la calle todos los meses el dia concreto en que murieron, si no fuese asi, nadie los recordaria, porque como en los otros casos Plaza de Mayo, y Cuba, lo que quieren es el olvido, eso es lo que les conviene. Ademas de este blog, de todo lo que estais haciendo aqui tan meritorio y tan dificil,¿ Que tal recordarles en Atocha todos los dias 11 de mes, solo aquello de "Queremos saber" y "Queremos un govierno que no nos mienta.? Que vean que no hay tu tia, que no vamos a olvidar nunca.Imagino que se pondrian nerviosos, pero eso es buenisimo.

115 dearthoi, día

Respuestas a Siboney #111. 1. A lo mejor el PP mintio para ganar las elecciones de acuerdo a sus calculos (deleznable actitud, por la que se merecieron salir del poder, eso si no tengo la mas minima duda de que el PSOE hubiera mentido igual). 2. Error, Las primeras promesas fueron sacar las tropas de iraq, la ley de matrimonio homosexual, la reforma de la educacion... 3. La misma que la de los afines al PP cuando governaban ellos, que puedes esperar de los politicos? 4. Se contesta sola. 5. Habra que esperar al juicio, o no confias en Del olmo, estara tambien vendido? le habran mentido y manipiulado toda la informacion? 6. Porque es una comision politica al servicio de intereses politicos y asi fue, realmente patetica por todas las partes.

116 jose32, día

La bomba de Vallecas no explotó, popito, porque, para empezar, fue hecha para que no lo hiciera y la encontráramos con una tarjeta SIM introducida en su teléfono móvil que condujese a Zougham a tiempo suficiente para cambiar el resultado de las elecciones. Así que la bomba de Vallecas perjudicó, sobre todo, a los españoles de bien que esperamos un proceso democrático limpio y sin trampas, y al PP que perdió el poder. Y por lo que se ve el ex-comisario jefe de Vallecas envuelve sus equivocaciones en un entorno un tanto... característico. Earl, está claro a lo que el auto se refiere, pienso yo, a la hexametiltetramina, material de síntesis del hexógeno.

117 jose32, día

darthoi, me ha convencido. El 11M se trató de un ataque suicida. El PP se suicidó políticamente. Por cierto, que entre las promesas estaba que me iban a dar un piso, y no de esos de 30 metros, que la señora ministra tiene un despacho de 200. Y darthoi, no se olvide que la fragata Alvaro de Bazán ha estado apoyando los bombardeos en Irak hasta hace bien poco. ¡Qué mala memoria! Así es bien difícil investigar crímenes.

118 dearthoi, día

jose32, En ningun caso me olvido de cuales son las promesas incumplidas por el PSOE - que son muchas - simplemente he respondido a lo planteado por siboney, que era lo primiero que "cumplio" el PSOE al llegar al poder. Absolutamente de acuerdo en lo de la fragata, de mala memoria nada, de nuevo mi respuesta se cigne a la pregunta. Por cierto, ni simpatizo ni he votado ni votare nunca al PSOE y tampoco escucho ni he escuchado la SER.

119 dearthoi, día

jose32, NOHECHO: La bomba de Vallecas fue hecha para que no explotara. Esto es una conjetura. El hecho de que el informe de la desactivacion indique que uno de los cables estaba suelto no indica que la bomba estuviera hecha para no explotar. Sobre el supuesto montaje de la misma, cortina de humo, etc. es cuando menos una elucubracion. Cierto que hay muchos detalles que no casan y que se contradicen con otros datos. Pero la teoria de que fue fabricada para desviar la atencion es de momento, eso, una teoria, pero no es un hecho.

120 Unicorni, día

¿Nueva cortina de humo? ------------------------------------------- Mustafá Setmarian Nasar, Abu Musab al Asuri, el sirio nacionalizado español sospechoso para la Policía española de ser uno de los cerebros de los atentados del 11-M, se encuentra refugiado en Venezuela. http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?pagina=2&edicion=17/10/2005&pass=&sec=2&id=6879

121 rolan, día

dearthoi A la vista de lo publicado, Jamal Zoghham es un pobre hombre que está siendo utilizado como cortina de humo y sobre el que no existe ninguna prueba sólida en el sumario que lo implique en el 11m. Fué reconocido por algún testigo de ser visto en los trenes de la muerte. A su socio Chaoui también reconocido por testigos se le puso en libertad. Al parecer Zougham tenía una tarjeta en su móvil del paquete adquirido en el bazar de los indios y que resultó de características similares a las encontradas en la mochila de Vallecas, pero su teléfono era diferente. Ahora resulta que tenían intervenido su teléfono y nadie parece saber nada. Por que?. Tienes alguna explicación?. Se le estarán ocultando o falseando pruebas al juzgado .? Eso sería grave,no?

122 Earl, día

Para dearthoi (#119) Si hace Vd. una lectura superficial de lo que REALMENTE dice el auto acerca de las (no) conexiones ¿o una trascripción sesgada del mismo? no le van a salir las cuentas... pero solo a Vd. claro. Verá, el auto no dice simplemente "que uno de los cables estaba suelto". Dice cosas (y omite otras) mucho más interesantes. Por ejemplo, página 12: "De los dos cables que parten del teléfono móvil en la parte derecha de su silueta, ambos de 19 cms de longitud, se observan claramente que el que se localiza como n° 1 en la siguiente fotografía, se encuentra sin conexión alguna con ningún otro cable. Este extremo tiene una torsión de haber estado conectado a otro cable." Léalo bien. Por una parte nos dice que éste extremo suelto, muestra torsión de haber estado conectado. Sin embargo, no dice en ningún otro sitio del auto que el otro extremo suelto (el del detonador) muestre esa misma torsión que sería de esperar si ambos hubiesen estado conectados en algún momento. ¿Será por eso que dice "de haber estado conectado a OTRO cable"? Fíjese que no dice de haber estado conectado AL otro cable. Dice a OTRO. ¿Realmente cree Vd. que unos terroristas peligrosísimos, capaces de montar ese atentado, fueron incapaces de empalmar dos cables como díos manda?

123 dearthoi, día

Earl, He leido el auto en detalle y estoy de acuerdo en que existen lagunas en la fabricacion de la bomba. Sin embargo no me atreveria a asegurar con tanta firmeza que la bomba fue prefabricada a posteriori y colocada por no sabemos aun quien. Pero claro esto es solo mi opnion personal, a lo mejor peco de exceso de escepticismo. Si fuera tan claro estaria recogido de forma explicita en el informe no?

124 dearthoi, día

rolan, Sobre las cintas de las conversaciones del telefono de de Zougham habra que esperar a que se transcriban o liberen tras el juicio, no? Si hay delito de ocultacion u otro tipo pues habra que perseguir a los infractores, pero teniendo en cuenta que aun no ha acabado la instruccion me parece un poco aventurado hacer afirmaciones tan tajantes.

125 HarryLib, día

Dearthoi. ¿A que no tienes ni idea de cuál es el único contertulio que comete exactamente la misma falta que tú?: "3. La misma que la de los afines al PP cuando governaban ellos, que puedes esperar de los politicos? (#115)". ____________________ AVISO A NAVEGANTES: pio=popito=piopio=dearthoi=? Es patético. ____________________

126 rolan, día

Claro dearthoi,pero es que exísten precedentes. Parece ser que antes de detonar esta famosa mochila de Vallecas se le practicó una radiografía y durante algun tiempo el Sr. Juez permanecá en babia. Fijate que hasta tuvo que reclamarla.Por cierto que en la radiografía ya era patente la desconexión del cableado.

127 dearthoi, día

Harrylib, No soy popito ni mucho menos, vivo en dublin y si me di cuenta de ese error nada mas enviarlo, escribo el 90% del tiempo en ingles y government me ha traicionado la memoria. Lo siento, eso si te pediria que te disculparas por lo del patetico, creo no haberte faltado en ningun momento. Saludos,

128 HarryLib, día

Dearthoi: ¿no serás por casualidad de la preciosa ciudad de Zamora?

129 Earl, día

Para rolan (#126) Que casi se nos olvida a ambos rolan: los TEDAX recorrieron todos los vagones de punta a punta DOS VECES buscando más artefactos. Ellos NO sacaron esa mochila del tren. ¿Quien sería tan estúpido como para, sabiendo lo que acababa de suceder, transportar una mochila cerrada de unos 12Kg de peso sin avisar a un TEDAX para que la revisara? dearthoi: ¿Y Vd. dice que peca "de exceso de escepticismo"? Yo no llamaría lo suyo escepticismo, ingenuidad quizás sí.

130 dearthoi, día

Harrylib, soy originario de madrid (de vallecas para ser mas exactos) y no se a que viene eso, por cierto aun estoy esperando tus disculpas. Earl, Si, probablemente sea ingenuo tambien. Creo simplemente que trato de ser cauteloso antes de sacar conclusiones. No discuto que los indicios son sospechosos, simplemente las conclusiones no las tengo tan claras, lo siento si peco de abogado del diablo.

131 rolan, día

Conforme Earl. Buena pesca.

132 jose32, día

dearthoi, si no se molestaron ni en disimular con un pequeño trozo de cinta aislante que los cables no estuvieron nunca conectados... es que la bomba no fue hecha para extallar sino para que nos condujese a la detención de Zougham y así cambiar el resultado de las elecciones. Pienso que para que exista una Democracia próspera es necesario que los procesos electorales sean limpios y honestos, como en los demás países europeos, y no basados en esta serie de pruebas cuanto menos harto dudosas, ¿no lo cree usted darthoi?

133 popito, día

HarryLib, el patetico eres tu

134 popito, día

dearthoi no esperes disculpas de HarryLib. No venía en su libro cuando estudió

135 perasalo, día

Termino de leer todos los post y... PIDO AL MODERADOR QUE DESPIERTE. Y ECHE A LOS REVENTADORES PELMAZOS. Y a todos, por favor, no les hagais el juego.

136 Valderra, día

Para Perasalo: (rocambolesco pero fue así, como que la mochila nº 13 apareciera en comisaría). Respecto a la FURGONETA de Alcalá, pudo ser que los autores intelectuales, la consideraran como una OPCIÓN SECUNDARIA y a la que se podía recurrir, para que la policía u otros le hicieran cierto “aliño” y se pringaran (el asunto era enredar, complicar y crear cortinas de humo); como muestras de que son unos sobrados, los autores intelectuales, roban las llaves un año antes, y luego la furgoneta (cosa que no hace ni ETA, Ni Al Qaeda, ni lo suelen hacer los CyFSE, aunque estos ultimos si lo pueden hacer, PERO NO CON ESA PROGRAMACIÓN de los hechos, con tanta precisión, de no ser que alguno vaya compinchado con los verdaderos autores intelectuales y en parte materiales, que pudo ser, para colocarle el aliño). Se recoge la furgoneta y se la lleva a la comisaría y VIENDO A NIVEL INTERNO que se estaban manipulando cierta información en un sentido, alguien decide, compinchado o no con los autores intelectuales (AUNQUE SERIA QUE SÍ, a cambio de algún favor/dinero, ... ante la confusión y shock reinante) y con ideología política como he indicado distinta al sentido de la manipulación, “aliñarla”, ... para que todo pareciera una firma islámica; aunque me repito, por las técnicas de TM, han conseguido pringar con el Hecho a algunos miembros de CyFSE con la acción , induciendo a que se ralentice toda la investigación. (los terroristas convencionales, hacen algo y se largan, no hacen lo que estos). Perasalo, por una serie de circunstancias, llamémosle, compinches de la TM, (modus operandis, donde tiene que estar), te indico: la TM, no tiene prisa de nada, tiene capacidad de saber quien es el dueño, donde vive, y donde robo las llaves y que iba hacer meses posteriores de robar las llaves, con la furgoneta .. eso se llama ir sobrado, así fue, tiempo al tiempo.

137 jose32, día

El posterior aliño de la ensalada a posteriori no concuerda con los hechos, pues la dinamita de la furgoneta de Alcalá sí que estaba aliñada con metenamina, y eso denota premeditación. Estaba preparado de antemano. El supermisil, ya saben...