« Hoy hace tres años fue 13-M | Principal
| 11M: El Juicio en Libertad Digital Televisión »
Impresionante
14 de Marzo de 2007 - 12:36:46 - Luis del Pino
Pasito a pasito, este juicio va demostrando todas y cada una de las informaciones que durante muchos meses hemos venido publicando los medios de comunicación independientes.
Ayer fueron los testigos oculares de los trenes, que incurrieron en una serie de graves contradicciones, con cambio de declaraciones, con incongruencias relativas a la identidad y a la ubicación de los terroristas supuestamente avistados. Ya habíamos denunciado que los reconocimientos oculares sobre los supuestos autores materiales carecían de credibilidad y la sesión de ayer lo puso perfectamente de manifiesto.
Hoy, la declaración de Sánchez-Manzano está siendo verdaderamente antológica. Delante del tribunal, Sánchez-Manzano ha confirmado que la hora de entrada de la furgoneta Kangoo en el complejo policial de Canillas fue anterior a las tres de la tarde, lo que confirma la manipulación contenida en el acta oficial de registro. Según ese acta oficial de registro, la furgoneta había entrado en Canillas a las 15:30, pero eso no es cierto: los testigos afirman que la furgoneta entró en Canillas al menos cincuenta minutos antes, así que esa furgoneta estuvo casi una hora "desaparecida" a efectos oficiales. El acta oficial de registro afirmaba también que quien se había hecho cargo de la furgoneta era la Policía Científica, pero ya habíamos denunciado que quien se hizo realmente cargo de ella, según los testigos, fueron los Tedax. Hoy, Sánchez-Manzano ha corroborado nuestras informaciones, tanto en lo que se refiere a la hora de entrada de la furgoneta en Canillas, como en lo que afecta a quién fue la unidad que lo tomó a su cargo.
Sánchez-Manzano ha declarado que no sabe nada de nada sobre qué muestras se recogieron en los trenes, pero sí que ha dicho que no se pudo encontrar ningún resto de los iniciadores de las bombas (¿en 12 explosiones, dos de ellas controladas, no encontraron ni un sólo fragmento de nada?). Ha provocado también una elocuente cara de escepticismo en el juez Bermúdez al afirmar, con todo desparpajo, que se pudieron encontrar "componentes genéricos" de dinamita, pero que no se pudieron hacer análisis cualitativos (si no se podían hacer análisis cualitativos, ¿cómo va a encontrar ningún componente, hombre?). Finalmente, no ha sabido dar una explicación convincente de por qué no se enviaron las muestras de los trenes a la Policía Científica para su análisis, y ha descargado en la jefa de laboratorio semejante decisión.
Visiblemente nervioso, Sánchez-Manzano está intentando zafarse, con muy poco éxito, del exhaustivo interogatorio al que le están sometiendo las acusaciones. Su comparecencia está siendo, hasta este momento, gloriosa. La versión oficial se está desmoronando, pasito a pasito, en una sala de la Casa de Campo, mientras Sánchez-Manzano intenta dar respuesta a tantas preguntas como había acumuladas desde hace tres años.
Comentarios (1203)
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 »
851 Ethelwir, día 15 de Marzo de 2007 a las 09:44
TheFlash (#847)
No sé si habrá dicho algo sobre los objetos personales porque no he podido oír todo.
Lo que ha dicho es que los análisis sólo serán prueba cuando vayan a los tribunales (dentro de tres meses más o menos), no cuándo van a estar terminados, que se supone será antes.
También dijo que el equipo de peritos está formado por dos de la GC, dos de la PN y 4 independientes.
Corto, que tengo que ir al tajo.
852 Gilead, día 15 de Marzo de 2007 a las 09:48
Buenos días
lesconil, continuando con lo que comentas, a mi me habría encantado que los letrados le hubiesen pedido a SM que definiese que son sustancias no pesables porque cualquier cosa que sea materia sólida se puede pesar, supongo que dependiendo de la calibración de la báscula correspondiente, que me imagino que en un laboratorio policial serán de gran precisión. Creo que Edmundo también ha hecho referencia a estas respuestas de sustancias pesables y no pesables.
Lo lógico es pensar que todo lo que se pudo recoger a la fuerza tenía que pesar algo (no creo que envasaran humo u olores para analizar...), otra cosa es que sean microgramos o kilos. Y estoy de acuerdo en que los microgramos los tendrán que analizar en un laboratorio muy especializado, véase: policía científica (no el de la señorita Pepis de los tedax).
Un saludo
853 trola, día 15 de Marzo de 2007 a las 09:49
CÁCERES VADILLO
No sólo él, todos sus compañeros tedax consideraron en un primer momento que lo estalló en los trenes era un explosivo militar.
Por tanto, volaron las bombas que no estallaron -¿señuelos de la trampa incruenta?- como si se tratase de un explosivo militar. Salió mal. Cuando avisó que se había volado la de Atocha, en el operador de El Pozo varió un poco el procedimiento de desactivación, pero no suficiente. También voló la de El Pozo.
HUMO
Creo que Cáceres Vadillo dijo que el humo de la Goma 2 Eco es blanco y el del explosivo militar, negro. No les cuadró que el humo de los trenes no fuera negro, pero siguieron pensando que era explosivo militar hasta que desactivaron las bombas y el humo que se desprendió era blanco. Lo que ocurre es que, no siendo negro el humo de los trenes, tampoco es blanco como el de las bombas que desactivaron.
MI CONCLUCIÓN:
Hoy más que antes, más de lo mismo. En los trenes estalló explosivo militar mezclado con alguna dinamita.
Las bombas que no estallaron no las colocaron los mismos que colocaron las bombas que estallaron.
Alguien hizo coincidir una trampa con una masacre.
¿Dónde irán que no amanezca?
854 Gilead, día 15 de Marzo de 2007 a las 09:50
Disculpad por la cursiva de mi #852 (ley de Murphy, siempre los compruebo antes de enviar y este lo he mandado "a pelo"). Parece que me dio un aire y se me voló el post :P
855 lesconil, día 15 de Marzo de 2007 a las 09:54
Gilead
Yo interpreto que con "no pesable" se refería a indicios adheridos a fragmentos de otras materias afectadas por la explosión, mientras que lo "pesable" serían masas de explosivo "exentas".
Saludos
856 konors, día 15 de Marzo de 2007 a las 09:59
Un tedax ahora en city fm
Realmente los tedax se juegan la vida para tratar de evitar daños a la población. Es lamentable como algunos con responsabilidad en el cuerpo han empañado su imagen. Han hecho tanto o más daño como Roldán hizo a la guardia civil. Lamentable
Hay un detalle en relación con las declaraciones de ayer. No parece lógico en absoluto que fueran los tedax los que se hacen cargo de la furgoneta Kangoo de Alcala. Si no era sospechosa de tener explosivos porque los perros no detectan nada porque no se ocupa de ella la Policia Científica. No pude seguir todas las declaraciones y lo he leido en diagonal, pero ¿manzano indicó ayer quien encontró los cartuchos? ¿Fue la policia científica? ¿Fueron los tedax? En cualquier caso si fue la policia cientifica ya es curioso que desde la llegada a Canillas se guardara en un garage de los tedax. ¿Quien lo decidió? Si no llevaba explosivos ¿acaso no tiene algún local la policia cientifica en el complejo de Canillas?
Quizás lo explicó SM en detalle pero entonces a mi se me ha pasado, excepto que confirmó que estuvo una hora "desaparecida" en el garage de los tedax
857 Tadpole, día 15 de Marzo de 2007 a las 10:01
Por fiiin
No dejaba de extrañarme el papel de Gara en la batalla mediática, nunca decían nada sobre el 11-M.
Hoy saltan al tablero vestidos de blancas
"El Gobierno del PP supo el mismo 11-M que el explosivo no era el que usaba ETA"
http://www.gara.net/paperezkoa/20070315/8091/es/El...
... y ellos se juntan.
858 Gilead, día 15 de Marzo de 2007 a las 10:02
lesconil
Me imagino que tu interpretación es la única que cabe. Después de oir al tedax ayer diciendo que recogieron sustancias con acetona y agua, me imagino que serán esos bastoncitos que vemos en el CSI que pasan por la zona donde hay sustancia sospechosa de algo y que luego meten en una bolsita.
Pero insisto, si es eso, un restregoncillo de bastoncito... lo lógico es que se analice en el laboratorio más especializado, no en el de los tedax, que como decía ayer, creo que CV textualmente "sirve para hacer experimentos pero no análisis".
Supongo que GB valorará esto, que para mi es de las cosas más graves que hemos visto hasta ahora en el juicio, que sabiendo que tenían poca sustancia en esas muestras no pesables la derrocharan jugando en su laboratorio del todo a 100
859 Bchus, día 15 de Marzo de 2007 a las 10:04
Rajmar
Ayer, durante la comparecencia de SM y en relación con la identificación de los detonadores y su procedencia, uno de los abogados (no recuerdo cual) preguntó por la identidad de los técnicos de UEE que fueron a Canillas y realizaron las prodigiosas deducciones. Al decir SM que no recordaba sus identidades (sic), el abogado le preguntó si estarían sus nombres en el registro de entrada de visitantes del complejo, SM dijo que sin duda y el abogado explicó que era a los efectos de pedir esos registros e identificarlos para solicitar su comparecencia. Así que seguramente estos Sres. estén a disposición de las partes en el juicio.
Respecto a los albaranes de entrega de explosivos y detonadores, creo que son temas que pueden responder mejor los responsables de las minas y sus proveedores que SM.
Creeme que te comprendo cuando dices que te cabreas, es lo que nos pasa a todos, pero el juicio es muy largo y nos va bastante bien de momento. No podemos esperar que en un solo día se les caiga todo el chiringuito encima, sería demasiado bonito.
Un abrazo.
860 trola, día 15 de Marzo de 2007 a las 10:07
CÁCERES VADILLO
Creo que es un hombre honrado.
Creo que no mintió y dudo mucho de que se equivocara:
"Nos dejaron al margen".
"Mis jefes me ordenaron que pusiera todo a su disposición".
"Yo lo habría enviado a la Ciéntifica"
"No recuerdo un informe en el que se hable de componentes de un explosivo y no se citen".
"Le recorde al juez que existía una radiogreafía que no le habían entregado y que demostraba que la bomba de Vallecas no podía estallar".
"En mi Unidad no se almacena Goma 2 ECO. No hemos realizados práticas con Goma 2 ECO".
861 AuroraRo, día 15 de Marzo de 2007 a las 10:08
1) A mí no me quedó claro si la primera mochila bomba que "se les fue", era la de El Pozo o la de Atocha. Me parece que hay una contradicción ahí. Tampoco quedó claro cómo es que también "se les fue" una que sólo contenía libros.
2) Interesantísimo intercambio de posts e ideas el de esta noche. Está claro que ninguno de los abogados (acusación o defensas) es una sucursal del blog; ellos, unos y otros, siguen la línea que les parece más adecuada.
El hecho de postear aquí preguntas o argumentos no significa que los abogados se dediquen a copiarlas y plantearlas sin más. No vayamos a pensar que son nuestros portavoces.
Y es que no se está juzgando la versión oficial; se está juzgando a unos imputados entre los que algunos, probablemente, han tenido alguna relación con los hechos, y otros no.
Pero nosotros tenemos que seguir adelante, aportando lo que llevamos sabiendo o intuyendo desde hace meses.
Yo no dudo que algún día, algunos de los hoy testigos tengan que comparecer como acusados. Y lo que ahora se queda sin preguntar o sin responder, saldrá a colación, y ahí ya no tendrán escapatoria.
Mientras tanto, sigamos adelante con todas las aportaciones de que seamos capaces. Adelante!
862 Tadpole, día 15 de Marzo de 2007 a las 10:09
Debo llevar mucho sin hojear el Gara, porque el tal Martxelo lleva ya unas semanas "blanqueando".
863 vaevicti, día 15 de Marzo de 2007 a las 10:17
Buenos días ,por favor una aclaración,no se ha dicho que la goma 2 eco no puede considerarse de la familia de las dinamitas por no llevar en su composición ,ningun componente de las nitroglicerinas.Si es así porque insisten tanto en llamarle a la goma 2 eco como dinamitas y a sus componentes como genericos de todas las dinamitas.
No se puede rebatir esa afirmacion en el juicio,o quizas no es el momento y hay que esperar a los peritos,supongo-gracias y saludos.
864 1132CPCF, día 15 de Marzo de 2007 a las 10:18
Los cobardes son los que se cobijan bajo las normas.
Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien
AVISO para
DESTITUIDORES,
ENCUBRIDORES, y
NEGLIGENTES, que se suelen enterar por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones:
Todavía no sabemos por qué el gobierno de J. L. Rodríguez Zapatero esconde y guarda, bajo siete llaves como oro en paño, el informe de los análisis del explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a
192 Personas,
ya
han pasado 1.099 días, y
Seguimos sufriendo Atentados Terroristas.
Tampoco sabemos por qué el gobierno sigue escamoteando los análisis detallados, pormenorizados de la furgoneta-bomba que estalló en la T-4 del aeropuerto de Barajas el 30-D, y mató a 2 Personas,
ya
han pasado 75 días.
zE
T4p Dimisión.
1apsus
1inguae -
Mentira
865 marceloa, día 15 de Marzo de 2007 a las 10:19
TTT
Ayer pude escuchar un rato el juicio, y seguiros luego (otra vez gracias), y me encontré que al llamar la atención un abogado a sobre la mayor velocidad de detonación de la Titadine el testigo dijo que
“bueno, pero que como la Titadine de ETA era muy vieja tenia que estar degradada”.
Ante esto me llamó la atención que nadie le preguntara al testigo algo tan obvio como ¿y si la Titadine fuera nueva? . Parece que todo el mundo quiere ligar Titadine a ETA y por desgracia el abanico es mucho mas amplio.
Otro tema
Ante la falta aparente de informes “escritos” de los análisis ¿Se puede solicitar que se presenten los cuadernos de laboratorio de los técnicos que hicieron los análisis los días 11 y siguientes?. Cualquier técnico de laboratorio ya sea químico físico o lo que quiera, utiliza un cuaderno o diario donde se describen todos los experimentos que realiza, con resultados y observaciones sobre ellos. Allí tienen que estar descritos los “componentes habituales de la dinamitas. Espero que no sea demasiado tarde para pedirlos.
866 konors, día 15 de Marzo de 2007 a las 10:22
LdP
en city fm
867 Paucito, día 15 de Marzo de 2007 a las 10:25
TheFlash #829
Puedes acceder al programa de TeleMadrid a través de su página web:
http://www.telemadrid.es/telemadrid/programa.pag?c...
Por alguna razón sólo incluyen links a la primera y tercera parte del programa. La segunda parte no está disponible.
He enviado e-mail a telemadrid@telemadrid.es informándoles de esa falta, todavía no hay respuesta. Sería una buena idea que muchos de vosotros hicieseis lo mismo.
Un amrazo camPeón,
11-M entira
868 esquilad, día 15 de Marzo de 2007 a las 10:25
Hola a todos. Dos cositas:
- El comisario jefe, SM, declaró, cuando las acusaciones le inquirieron que qué clase de Jefe era que no tenía ni puñetera idea de lo que hacían subordinados, que él se dedicaba a gestionar.
Bien, si se dedica a gestionar por sus manos han de pasar los presupuestos, saber de lo que dispone para gastar, en qué se gasta y liquidar. Ha de saber los inventarios de los Tedax...a
lo que voy, el muy convencido dijo que "sus" tedax hacían prácticas de explosivos con goma 2 ECO. Si lo dijo tan convencido es que por sus manos habrán pasado los papeles de los gastos en este material, ya que él anda flojillo en explosivos ya que no es especialista, pero leer y firmar sí que sabe, digo yo, porque a estas alturas y visto lo visto miedo me dá en manos de quién estamos.
-El inspector de los Tedax dice que no hacen prácticas de explosivos con goma 2 ECO. Cuando le preguntan por el olor a almendras -dinamita- dijo que sí, que percibió ese olor. Lástima que ningún abogado le apretara un poco más en esa línea. Cómo explica que no podía ser Tytadine
ya que "la dinamita con el tiempo pierde propiedades y bla, bla, bla...que tenía que ser goma 2ECO y luego huele resulta que la explosión desprende olor a dinamita?
¿Quién miente?
11M-entira y más mentiras.
869 tuc, día 15 de Marzo de 2007 a las 10:33
konors #856
La Policía Científica tiene oficinas en Canilla pero no dispone de una nave donde depositar vehículos. Es normal que llevaran la kangoo al garaje de los tedax lo que no es normal es que se la guardaran durante una hora y no dieran el aviso a la Policía Cientifica nada más recepcionar la furgoneta para que ellos se hicieran cargo desde el principio.
870 correnet, día 15 de Marzo de 2007 a las 10:36
Importante
LdP y F. Mujica dijeron ayer por la noche, en el programa Debate de C. Dávila a eso de las 12 de la noche en canal 7 Región de Murcia, que estaban casi seguros que ETA no participó en los atentados del 11M.
Que pudieron servir de distracción antes de los atentados (Intento bomba navidad, caravana de la muerte, avistamiento etarras Madrid…), pero que creen casi al 100% que ETA no participó en los atentados del 11M….
Se ha comentado este nuevo giro de opinión. Es una táctica de relajamiento. O definitivamente hay que dejar al margen la colaboración directa en los atentados por parte de ETA, y centrarnos directamente en la peor de las opciones. Porque Mujica comento algo antes de esa aseveración: A que clase de idiota de “cerebro intelectual” de los atentados, se le ocurriría “contratar” a mindundis, pelanas, delincuentes comunes y colaboradores de la policía…..
871 Paucito, día 15 de Marzo de 2007 a las 10:39
872 Edmundo, día 15 de Marzo de 2007 a las 10:49
Paucito, no los puedo abrir con Windows media player. Dice que no encuentra el archivo
¿?
873 achiperr, día 15 de Marzo de 2007 a las 10:51
874 Villegas, día 15 de Marzo de 2007 a las 10:55
Nuestros amigos de desiertos lejanos viven de los comentarios que hacemos aqui, una muestra:
"!JUA JUA JUA JUA JUA!
¡Qué ridículo tan espantoso!
Ya se que no se llama igual ni es brasileño, pero podria tener alguna relación porque es raro
Sé que la frase sigue más, pero es que no puedo dejar de reír..."
Riase, si no tiene nada mejor que hacer, creti.no, o lea mejor y analice las referencias posteriores al mismo post.
No, ustedes ya no tienen nada mejor que hacer, listillos LOGSE.
875 Paucito, día 15 de Marzo de 2007 a las 11:01
Edmundo #872
Tienes razón. Lo siento. He pasado los links diréctamente, pero tal y como tu dices, no funcionan, no se encuentran los archivos :(
Pero me temo que el error viene diréctamente de Datadiar, todos los links de testigos anteriores a los de ayer funcionan.
¿Puede alguien con Windows acceder a DATADIAR (http://www.datadiar.tv/juicio11m/indiceintervencio...) y ver si funcionan los links a las declaraciones de Manzano?
Si confirmamos que estas declaraciones no están disponibles, habrá que contactar Datadiar para informarles de que sus "links" están mal especificados.
Un abrazo camPeón
11-M entira
876 ramone, día 15 de Marzo de 2007 a las 11:02
Buenas
alguien puede enviar el enlace de los 2 últimos informes de los peritos.
un saludo
877 bilbao9, día 15 de Marzo de 2007 a las 11:06
swing
Tienes varios e-mails ...
878 achiperr, día 15 de Marzo de 2007 a las 11:07
Sí, la goma2-eco es una dinamita segun este catálogo y la clasificación del reglamento de explosivos
http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/47DC2F3B-FDE7-42F...
Y ahora,
¿Cuales son los componentes genéricos de las dinamitas?
Voy abuscar todos los explosivos clasificados como dinamita ( todos los españoles y alguno de fuera) y ver que componentes aparece en todos ellos ¿no?
Así tendré una ligera idea de que puede significar "componentes genericos de dinamitas"
879 calypso, día 15 de Marzo de 2007 a las 11:11
En:
-
http://138.4.183.102/documentos/Explosivos/Tablas%...
DINAMITA CONVENCIONAL GELATINOSA-GOMA 2 ECO - 1999-09-21 - 99EXP4070 - UEE, S.A. - 28042 MADRID
DINAMITA CONVENCIONAL GELATINOSA - GOMA 2 EC - 1996-02-16 - CE/Ep 96.1002 - UEE, S.A. - 28042 MADRID
En pag. 5 de nueve
880 quasimod, día 15 de Marzo de 2007 a las 11:12
Hola a todos:
Nuevo día. Hoy sin sesión de juicio es para reflexionar y aportar sugerencias que hacer llegar a los abogados de la acusación.
Alguien -disculpadme por no precisar quien- advertía que lo importante era ele xplosivo que se utilizó en los trenes. Y lleva razón.
hay que centrarse en ese explosivo. Los de las mochilas, blochilas y piso de Leganés no deben desviarnos de la atención, que son los focos de la explosió de los trenes que segaron 192 vidas y obligan a aotras 1.800 a arrastras sus secuelas directas y amuchos millones de españols a sufrir las consecuencias indirectas de tamaño atentado.
A centrarnos, pues, en lo importante; lo accesorio, sólo en cuanto tal y para desvirtuar la versión oficial, afirmando la posición de las acusaciones.
No es cierto como también se ha dicho (creo que por XLuis) que nosotros no debemos probar nada; no debemos probar que la V.O es falsa. Con todo mi respeto, se equivoca.
El proceso penal en España es, todavía, un proceso basado mayoritariamente en la presunción de culpabilidad, no de inocencia. Y hasta el punto de que las declaraciones de los F.y C.S.E. tiene presunción de veracidad, que tienes que destruir. esto es, una inversión de la carga de la prueba, que recae en este caso sobre el defebnsor, y no sobre el Ministerio Fiscal.
Es importante tenerlo en cuenta y actuar en consecuencia.
Aquellos que estéis más y mejor informados del sumario, por favor, acotad lo esencial, sin despreciar lo accesorio. Todo es útil.
Saludos
Quasimodo
881 quasimod, día 15 de Marzo de 2007 a las 11:14
Pido expreamente disculpas por mi atropellada escritura. El teclado, mi neurona y mis dedos no se quieren coordinar.
:-)
882 Zapallar, día 15 de Marzo de 2007 a las 11:16
¡Atenta la compañía!
Me ha llamado la atención que en las últimas jornadas del juicio, el abogado de Mohamed El Egipcio y de un vigilante de la Mina Conchita, Endika Zulueta San Sebastián, pregunte insistentemente por lo que pasó en Leganés.
Es muy curioso. Leganés es donde mueren 7 supuestos terroristas (además de un GEO). En principio sus defendidos no tendrían especial relación con este suceso, ni más, ni menos que con los otros. Pero él se centra en lo que pasó o no pasó en Leganés.
Recordad el dato: 7 terroristas muertos. 7 terroristas suicidas o suicidados.
11-M entira
883 bolcan, día 15 de Marzo de 2007 a las 11:18
SM no podía dar un informe por escrito en el mediodia del día 11 porque tenían cosas más importantes que hacer
Serían algunas de estas cosas, pasarse por la cafetería en comandita entre las dos y las tres de la tarde? Su única ocupación de gestión de los recursos de la unidad, la unica que reconoció que hacía, comprobando que todo se hacía conforme a los protocolos, no le permitió cumplir con estos pasando una nota con los resultados de los análisis, como creo que establecen los protocolos? O necesitaba una coartada de acompañamiento (siempre voy acompañado, dijo)para cuando apareciesen los decisivos hallazgos de la Kangoo?
Según SM, los protocolos establecen que aquellos restos no pesables (los más difíciles) de los explosivos se analicen en el laboratorio de los Tedax, mientras que los pesables (los grandes)se hagan en el único laboratorio oficial de la PC. Justamente el mundo al revés. ¿Alguien puede conseguir una copia de tales protocolos?
Sin embargo, tonto no es. Siempre está lejos cuando las cosas aparecen y siempre llega cuando ya hay otros.
Declara que su firma solo la estampa a efectos de visto bueno, no entendiendo ni papa de lo que dice el documento ni del proceso seguido, basta para tirar por tierra cualquier informe pericial de su departamento.
Declara que los Tedax no encontraron ni los detonadores ni el resto explosivo de la Kangoo, que solo les avisaron en la cafetería cuando ya aparecieran. El sumario dice que los Tedax los encontraron.
No sabe nada de la mochila de Vallecas, ni tomó ninguna decisión sobre su desactivado. (A mi plin)
Le llaman a las 12 del 3 de Abril para que tenga listo un equipo para actuar en Leganés por la tarde. ¿Quien le llamó y que hizo para prepararlo? (Nadie lo preguntó).
Por que aparecen contaminaciones en dos explosivos de la partida de Mocejón custodiado por los Tedax? No llegó a Mocejón y todos los explosivos menos uno pasaron por los Tedax (y se queda tan pancho).
884 rajmar, día 15 de Marzo de 2007 a las 11:18
XLuis:
Comprendo, hasta ahora, que no haya podido publicar nada sin autorización, debido a la fase procesal.
Ahora lo entiendo menos, porque creo que el Sumario ya no es secreto, y la prueba es que vamos viendo en el juicio cómo se exhiben páginas y páginas.
El valor de un trabajo creo que no debe ser sólo evaluado por un comité de sabios.
Siempre que se ha podido la gente del Blog ha expuesto sus indagaciones aquí y entre todos las hemos valorado y sobre todo, a veces, hemos cogido un hilo que ha derivado en nuevos conocimientos.
Para mí que el dueño de la empresa de explosivos diga ante el juez que sólo se suministraron en el mes de febrero detonadores de aluminio, y que luego aparezca un albarán de ese mes en el juzgado con 1650 detonadores de cobre me suena por lo menos a falso testimonio.
Y además el albarán no almacenado con los otros u almacenado y cambiado por otro.
Pero en fin, sabios tiene la iglesia.
Lo que no me negarás que si se me hubiera autrorizado su publicación, aunque no fuera útil, sí habría servido, al menos, para que los abogados conocieran la cadena de distribución de los explosivos y Manzano no podría haber dicho que la UEE le dijo que se los había servido a Caolines y por eso él sabía que eran de allí. Eso es falso.
Creo que antes que las formas debería estar el esclarecimiento de la verdad.
No obstante, a la orden.
Siento lo de Torquemada.
Un abrazo.
885 Paucito, día 15 de Marzo de 2007 a las 11:20
REPITO, es decir, pito otra vez :)
¿Puede alguien con Windows acceder a DATADIAR (http://www.datadiar.tv/juicio11m/indiceintervencio....) y ver si funcionan los links a las declaraciones de Manzano?
Si confirmamos que estas declaraciones no están disponibles, habrá que contactar Datadiar para informarles de que sus "links" están mal especificados.
886 Edmundo, día 15 de Marzo de 2007 a las 11:21
Paucito
Los enlaces de Datadiar me funcionan perfectamente, los que no funcionaban eran los primeros que pusiste.
Slds
887 orfebre, día 15 de Marzo de 2007 a las 11:22
Paucito #875
Funcionan perfectamente, al menos el que estoy viendo ahora mismo
888 TheFlash, día 15 de Marzo de 2007 a las 11:22
Paucito
Mil gracias.
Tadpole
¿Impresiona ver la misma estrategia desinformativa de GARA y ABC, verdad?
889 Paucito, día 15 de Marzo de 2007 a las 11:24
Edmundo
Perdón, ¿Cuales no funcionan? ¿Los del 14/03/07? (si me das el número de mi post, me ayuda a corregirlos) :) Gracias
orfebre Gracias
11-M entira
890 Edmundo, día 15 de Marzo de 2007 a las 11:28
Rajmar
SM declara que los que le dicen que la única empresa minera que consume esa mezcla de detonadores es Caolines de Merillé, es la propia UEE (actual Maxam). Osea que a SM no se le podía preguntar nada del albarán del que hablas porque GB no la admitiría por ser absurda. ¿Cómo iba a saber SM eso? (siguiendo el argumento de SM, claro). SM sólo sabía lo que le dijo la UEE.
Otra cosa es que un abogado con buen juicio, le preguntó que quiénes eran los señores de la UEE con los que habló. Ante eso SM tira del comodín de la amnesia, pero no le queda otra que reconocer que estarán apuntados en el registro de entrada de Canillas.
A cada uno lo suyo
891 Edmundo, día 15 de Marzo de 2007 a las 11:32
Paucito
Perdona, se me pasó. Los enlaces que no funcionana son los de tu post #871
Muchas gracias por tu trabajo.
Por cierto, ¿hay alguna posibilidad de grabar los videos de Datadiar?
892 Paucito, día 15 de Marzo de 2007 a las 11:34
Bueno, Peones/as,
Estoy perplejo :-[
No entiendo lo de Datadiar.
Primero, se dedican a cambiar los enlaces directos casi a diario, segundo parece que ahora cambian los formatos de acceso...
Seguiré intentándolo, ya os contaré...
11-M entira
893 bourin, día 15 de Marzo de 2007 a las 11:36
Explosivos
Hace ya unos meses lo comenté y creo que alguno de vosotros también, pienso que en cada una de las bolsas que explotaron había una mezcla de explosivos para dificultar la investigación.
Los malos sabían que aún saliéndoles bien el golpe, como está ocurriendo hasta ahora, habría una investigación y un juicio e introduciendo una amalgama de explosivos dificultaría la identificación del arma del crimen, prueba fundamental en la que se apoyó el golpe.
Los explosivos del resto de las pruebas está claro que fueron goma2ECO, pero eso sólo valía para apuntalar la V.O. y afianzar la comparsa. Por eso desguazaron los trenes, algo impensable si ésto no hubiera estado preparado, si ésto no hubiera sido un golpe de estado.
Aquí mezclaron goma2, goma2ECO, C3 o C4 y hasta petardos de las Fallas y vete tu a saber que más.
bourín
894 Paucito, día 15 de Marzo de 2007 a las 11:36
Edmundo 891
Si. Grabarlos es muy fácil.
La manera más sencilla de bajarse algo de la red es utilizando FireFox con un plug-in llamado "download helper" (
https://addons.mozilla.org/firefox/3006/). Tan pronto como entras en una página que contiene cualquier formato de video, se activa la posibilidad de bajartelo.
11-M entira
895 rajmar, día 15 de Marzo de 2007 a las 11:40
Edmundo:
Lo que dijo SM es que la UEE le comunicó el dato de que esos detonadores se habían entregado a Caolines.
La UEE no puede saber eso ya que vende detonadores, entre otras, a la empresa Canela Seguridad, la cual es la que hace, a su vez, la venta a otras 10-12 minas.
Por tanto de lo que haga Canela Seguridad con sus detonadores es imposible que lo pueda saber UEE.
Además, SM, en el informe del 15/03/04, ya sabe que se robaron en Febrero. Y todo eso teniendo en cuenta que el 13 y 14 estaba cerrada la mina.
Creo que sí se le hubiera pillado en un buen renuncio.
Y además piensa que ese es el germen de la trama asturiana.
Saludos, barbomato.
Gilead y Bolcan:
Si los Tédax analizan material no pesable (impregnaciones), cosa que yo tampoco entiendo, ¿cómo es que analizaron el trozo de cartucho de la Kangoo, que sí era pesable?
896 Gary, día 15 de Marzo de 2007 a las 11:42
TADPOLE #857
Al igual que Flsah, destaco la importancia de la información que referencias. EL PROETARRA GARA COINCIDIENDO CON LA VERSION OFICIAL, al rescate de Sánchez Manzano y atacando a los gestores del 11-M.
Se están acelerando los acercamientos GOBIERNO-ETA en todos los ámbitos; han visto que la sociedad española reacciona; que Rubalcaba y Zapatero en el congreso avalan la LEGALIZACION DE BATASUNA -más importante que la liberación de De Juana- que el PP apoya la concentración del sábado de Navarra y que comienza a perder LA BATALLA DE LA OPINION POLÍTICA y del ESCALRECIMIENTO DEL 11-M.
Van a darse prisa. Y que lo que hoy son errores y costes electorales se confiertan en hechos consumados y conquistas de paz.
Esta fase nos presenta nuevos desafíos.
Saludos.
897 ELGURRI, día 15 de Marzo de 2007 a las 11:44
correnet #870
Muy recientemente LdP me comentó la posibilidad de que las bombas fueran colocadas por asesinos profesionales contratados, mercenarios con sangre fría para atentar sin desmoronarse psicológicamente, por contar con experiencia sobrada.
Me dió bastante que pensar la teoría de los mercenarios. Puede parecer un poco ganas de quitarle el marrón grande a las cloacas. Entiendo que, puestos en la "posibilidad más terrible de todas", los malos contaban con profesionales expertos en explosivos, con conocimiento del terreno y entrenados para actuar en la sombra. Respecto a la frialdad y capacidad para asesinar... me niego a hacer juicios de cualquier tipo.
Saludos
898 blankint, día 15 de Marzo de 2007 a las 11:50
899 blankint, día 15 de Marzo de 2007 a las 11:53
Veo que nadie se hace eco de esta noticia, que ya se pudo contrastar ayer a raiz de las declaraciones de SM y creo que es importante.
SM dijo que a las doce le avisa la Ucie para que este preparado para un asalto a un piso en Leganes
y coincide...... con Cartagena, al que amablemente le invitaron a ir a un piso en Leganés por la mañana.
¿Alguién da más?
Jaime
900 rajmar, día 15 de Marzo de 2007 a las 11:57
Blankint:
Ya preguntó algo Abascal, pero como no supo desarrollar bien la pregunta fue collejeado por GB.
Creo que debería haber preguntado si es normal que se les avise para unas detenciones, ya que según la VO, sólo se enteraron que había explosivos por la tarde, al oír las supuestas llamadas de los supuestos suicidados.
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 »