Menú

Ideología, táctica y liderazgo

Si algo hay que agradecer a los rumores sobre supuestas candidaturas alternativas en el próximo congreso del Partido Popular es que han logrado algo que parecía imposible: que los medios de comunicación concedan más espacio al PP que a quien va a ser reelegido como presidente de Gobierno. La cuestión de si Zapatero saldrá investido en primera o segunda vuelta, o de cuáles y de qué tipo van a ser los apoyos que el PSOE reclame para la legislatura, han sido eclipsadas por la marea de fondo que el Partido Popular vive desde que Rajoy decidiera huir hacia adelante, otorgando una mayor cuota de poder a la misma cohorte de "fontaneros" del partido que no han sabido ni podido plantar cara a Zapatero a lo largo de la legislatura pasada.

Ayer, Esperanza Aguirre pronunció un discurso en el foro de ABC que había levantado una enorme expectación y que no defraudó esas expectativas. La intervención de la presidenta de la Comunidad de Madrid, que merece la pena leer al completo, fue un ejemplo del discurso que los militantes y votantes del PP, en su inmensa mayoría, querrían escuchar a diario.

Las comparaciones son siempre odiosas, y por eso mismo conviene a veces realizarlas; especialmente cuando se está debatiendo algo tan importante como el futuro del principal partido de la oposición. Y la comparación entre esa intervención de Aguirre ayer y el discurso muchas veces claudicante, casi siempre acomplejado y casi nunca ilusionante de Rajoy a lo largo de estos últimos cuatro años no deja lugar a dudas de cuál es el motivo por el cual el PP no ha podido ganar las elecciones, a pesar de enfrentarse al peor gobierno de nuestra historia democrática. Al peor gobierno en todos los sentidos: desde el punto de vista de la gestión administrativa y económica, desde el punto de vista de la estabilidad democrática y el respeto a los derechos individuales y desde el punto de vista de la defensa de los intereses nacionales en el interior y en el exterior.

Rajoy se ha enfrentado a un Zapatero inconsistente, sectario, demagógico e incompetente y a pesar de ello no ha podido ganar. Y no ha podido porque carece de discurso.

Observen que no estoy hablando de principios ideológicos. Si se analizan el discurso de Aguirre y las palabras de Rajoy en cualquiera de los debates parlamentarios celebrados en esta legislatura, se verá que no existe diferencia alguna. O que existen muy pocas diferencias, todas ellas de matiz.

El problema actual del PP, el problema de Rajoy, no es un problema de ideología, sino de táctica política. Es un problema de que, teniendo unos principios que representan mejor que los de cualquier otro partido la lucha por la libertad, la consecución de la prosperidad y la defensa de los derechos individuales frente a los colectivos, se es incapaz de ganar las elecciones porque no se sabe cómo traducir esos principios, inherentemente superiores, a una táctica política de conquista del poder.

Rajoy no ha sabido transmitir adecuadamente que sus postulados son los correctos. No ha sabido comunicar la ilusión sin la cual es imposible llegar a convencer a nadie de que estás en lo cierto. Ha concedido una y otra vez al PSOE el privilegio de elegir el campo de juego de los debates. Ha permitido que el partido del GAL, de la corrupción generalizada, de la persecución lingüística, de la complacencia con los terroristas... le diera lecciones de legitimidad, de comportamiento democrático o de lucha por los derechos.

Y, una vez que se ha producido la derrota, Rajoy se ha dejado seducir por la tentación de corregir precisamente lo que no está equivocado, y ha puesto al frente del grupo parlamentario a personas que, en lugar de reconocer que es la táctica política lo que ha fallado (y no lo pueden reconocer porque ellos son quienes han dictado esa táctica política), se dedican a sugerir que lo que hay que cambiar son los principios, para asemejarlos a los del PSOE.

Perdónenme, pero lo que hay que cambiar no es la ideología, sino la manera de hacer política, es decir, el modo en que esa ideología se ha estado presentando ante la sociedad. Y para cambiar esa manera de hacer política hay que empezar por cambiar a quienes se han dedicado a fijar una táctica equivocada en estos cuatro años.

El discurso de Esperanza Aguirre choca tanto con las actitudes que hemos visto mantener a determinadas personas del PP en estos cuatro años precisamente porque arranca del único punto de partida ganador: el de negar cualquier superioridad moral a quienes, en la práctica, defienden los derechos colectivos por encima de los individuales, erosionan la separación de poderes, anteponen la utilidad electoral al interés ciudadano y nacional y, en el fondo, creen tan poco en la Ley y en la Democracia que no vacilan en buscar antes el pacto con quienes atentan contra la Ley y la Democracia, que con quienes simplemente opinan de otro modo desde la oposición.

Partiendo de unos principios ganadores, no debería ser difícil traducirlos a una táctica política también ganadora. Pero para ello hace falta liderazgo. Y el liderazgo es algo muy difícil de definir, pero muy fácil de reconocer. Y cuya ausencia es casi imposible de ocultar. Entre otras cosas, liderazgo es la capacidad de transmitir entusiasmo y convicción, la capacidad de explicarse de modo claro y razonable, la capacidad de aunar voluntades y rodearse de los mejores. La capacidad de convencer a los demás, no de que harás todo lo posible para ganar, sino de que vas a ganar.

Yo no sé si Esperanza Aguirre se presentará o no como candidata a presidir el Partido Popular en junio. Pero lo que sí sé es que el PP necesita alguien en quien se palpe ese liderazgo capaz de traducir una ideología netamente superior en una táctica netamente ganadora. Ese liderazgo que la presidenta madrileña demostró ayer en su discurso y que Rajoy, por muchas otras virtudes que tenga, no posee.

Yo, como Esperanza Aguirre ayer, tampoco me resigno a que los problemas no tengan solución. Esperemos que los compromisarios del PP en el congreso de junio no se resignen tampoco

Herramientas

387
comentarios
1 Picquart, día

¿Qué ha dicho Esperanza del 11 - M?

2 lesconil, día

Trenes, Gladiato #37 y #38 hilo anterior ¿Por qué en los vagones de cola?. Posiblemente por la tendencia (en porcentaje) de los españoles a coger los de cabeza y los inmigrantes los de atrás, una forma de entender primera y segunda que en Renfe suele ser así. Yo creo que los viajeros eligen la puerta de subida a los trenes por: - Si llegan con el tiempo justo, y se les va a escapar el tren, la puerta que les pille más cerca cuando entran en el andén - Si tienen tiempo, pueden buscar la parte del tren más vacía y con más asientos libres - O bien, la puerta que les deje más cerca de la salida en su estación de destino. No, no creo que nadie siga el criterio de inmigrantes o no inmigrantes, o de primera y segunda Enviado por lesconil el día 8 de Abril de 2008 a las 11:20 (#314)

3 jflp, día

Picquart. Se resume en una palabra: nada. Luego, también Esperanza tiene su días tontos y ni se entera ni se quiere enterar. Su reacción ante la sentencia a favor de Montes y su posterior intervención en la Asamblea, fue patética, absolutamente acomplejada y cobardona. Y ojo con su gestión en la CAM. Años de autocomplacencia ya empiezan a dejar sus efectos y estoy viendo cosas que no me gustan nada, absolutamente nada. Otra historia es que hay lo que hay y es la única que demuestra algo de sangre. Hilo: "una táctica política de conquista del poder" Has resumido en pocas palabras como se han perdido las elecciones. Y aquellos responsables, Soraya, Elgorriaga y Arriola, son los grandes triunfadores. Belga. Tienes razón. Las partes tocaron el violón en el juicio con este asunto. Prácticamente todos los tedax reconocieron que cogieron muestras, también miembros de policía científica. Manzano narró con todo detalle las mesas en las que se repartían las muestras. Si hasta tuvieron que poner mesas es porque estabnn recogiendo mucho material. Y dejaron mentir con total impunidad al policía que dijo que si un elemento activador se pegaba literalmente al explosivo, se volatilizaba sin dejar el menor rastro y si quedaba a 3 cm. quedaban suficientes restos hasta para saber la marca y modelo del temporizador. De todas formas, dentro de las 26 muestras si creo que hay algo: la pila de petaca y los restos de un teléfono móvil, que es muy difícil por no decir imposible que pertenecieran a un viajero.

4 Arturete, día

Caray, Luis, brillante. Hasta a mí, que me considero el más pequeño de los "Pepito Grillo" del blog, me haces decir: "¡¡Eso es,,, onio!!". Lo otro, es dejadez, apatía, abulia, cansancio, melancolía, yoquesé. Sldos. 11M entira.

5 Tadpole, día

Yo creo que Peonfer se ha debido subir solo en trenes en el Punjab ;-DD

6 lloviend, día

Hola, yo desde hace unos meses uso el tranvía que es lo más parecido a las cercanías que tenemos aquí en ultramar... :-D Cuando el tren está llegando a la parada, mi táctica suele ser... vagón final suele ir más vacio y si lo veo lleno me meto en los del medio que uno puede maniobrar mejor con los bolsos y eso para poder picar el bono... que aquí se hace dentro del tren... Si no tengo tiempo a veces llego al andén por la cabecera o el final del tren y me meto por donde puedo. Conclusión, eso de inmigrantes aquí, españoles allá... a mi me parece fuera de lugar. Creo que lo que deberían ustedes pensar es... cuando suena el pitido de cierre de puertas... se enciende la luz y se cierran... ¿ qué hace que sea ese el momento de la explosión ? Será que se bajó y esperó que se cerrase.... Será que se bajó activo el sensor y el golpe de cierre de puertas lo activó ... Será que al emprender la marcha se activó el mercurio de las bombas lapa que comentaba alguien por aquí ...

7 Trico, día

Que no haya dicho nada no quiere decir que no haya hecho nada. Slds.

8 Peonfer, día

Lo que hay que hacer es un buen modelo del corredor de Alcala, lo mas fiel a la realidad, que nos aportara conclusiones importantes. Saludos.

9 ArrowEco, día

VV Y ahora nos vienen con el cuento de esperanzita...Es que no tenemos solución!

10 Tormento, día

Tadpole #310 del Hilo anterior Es una bobada de ese Sr. Ninguna Resolución o Autorización del Congreso se deroga por la disolución del mismo.

11 lloviend, día

Arrow... los caminos del régimen son infinitos... :-D

12 ArrowEco, día

VV ¿Sabes qué? Qué Rajoy, Esperanza y Gallardón, del mismo taburete las patas son. Que el PP no está tocado, está hundido. Decide tú si te quieres hundir con él. ¿Queréis cambiar las cosas? ¿Seguro? ¿Creéis que así cambiarán? ¿Con cualquiera de esos tres? ¿De verdad deseáis ese PP? Yo quiero el PP de María San Gil, Regina Otaola y Santi Abascal, por citar a algunos.

13 Trico, día

No digo yo que no, Arrow. Pero ya puestos aplícales la pregunta de Picquart. Slds.

14 carioca, día

Investidura Qué cruz tenemos, qué cruz. Más de los mismo. Ya citó por dos veces ZP lo del cambio climático y acaba de alabar el equilibrio en la distribución de riqueza. Tendrá cara. Que escuche a Roberto Centeno. Demagogia, demagogia, demagogia y CURSILERÍA. Mentira sobre mentira. Que vaya tomando nota Rajoy. 8-)

15 carioca, día

Investidura Promete ZP más GASTO PÚBLICO: pensiones más altas, ley de dependencia, salarió mínimo hasta 800 euros, viviendas de protección oficial, impulso a la política de subvención de alquileres, rehabilitaciones de casas, edificios y barrios…GASTO PÚBLICO A TUTIPLEN. Pronostico UNA CATÁSTROFE económica de aquí a un año. On verra 8-)

16 carioca, día

Investidura Ista, ista ista, Zapatero feminista. No para de hablar del género, que no del paño. Tiene tela. 8-)

17 Peonfer, día

Laspromeses de ZP, valen lo que las promesas de un mentiroso cronico y confeso.

18 Peonfer, día

Las promesas de ZP, valen lo que las promesas de un mentiroso crónico y confeso.

19 carioca, día

Investidura ZP Más demagogo que nunca. NO ME RESIGNO a que el PP no le plante cara. NO ME RESIGNO a soportar el imperio de lo políticamente correcto. Me ahoga. 8-)

20 marcat, día

¿Qué ideología, táctica o liderazgo hay en este momento en el PP cuando aún no sabemos sus votantes si le vamos a dar la confianza de la abstención a la catástrofe de presidente que es Zapatero o si se le va a hacer justicia votandole un NO como una catedral, además, diga lo que diga en el discurso? Sólo la duda, la posibiliad de la abstención del PP a Zapatero me parece un insulto a 10.300.000 personas que no queremos a ese presidente.

21 lloviend, día

Arrow... ¿ y qué hacemos ? Que se presente chikilicuatre... sería ridículo pero al menos no nos engañarían como a "palabra asignada a persona inexistente asociada a la trama del 11m en plural" jeje

22 marcat, día

Yo tampoco me resigno.

23 carioca, día

Investidura ZP La inmigración “ordenada y regulada” dice ZP. Qué cara. Éste vive en otro mundo. Ayer se debió leer algo de j.j. Rousseau, cuya ideología ha sido nefasta para la articulación de la izquierda. 8-)

24 Peonfer, día

Si IU hubiese movilizado a sus bases en vez de ser meros comparsas del PSOE por saber realmente la verdad del 11M, ahora tendrían lo menos 25 escaños y el respeto de los Españoles, ahora no tienen nada ni escaños y menos el respeto de la mayoría de los Españoles

25 ArrowEco, día

VV Trico #13 ¿Qué pregunta? ¿Si hablan los cargos electdos del PP sobre el 11-M? Ellos bastante hacen con representar a sus votantes, denunciar lo que denuncian a diario y mantenerse con vida. No les pidamos a personas que no cuentan con información suficiente y de primera mano, que se mojen en asuntos de estado de esta índole. ¿O crees que un concejal del PP en Bilbao es conocedor de lo que se cocía en el Ministerio del Interior de Acebes en febrero de 2004? La cúpula del PP. Los que tenían responsabilidad. A los que se la metieron doblada...¿qué dicen esos? ¿Qué dicen los que estaban en el círculo próximo a Aznar? Eso es lo que a mí me importa. Ese es el comentario con conocimiento de causa que yo espero oir algún día. ¿Dónde están esos tíos? ¿Qué han hecho estos últimos cuatro años?

26 carioca, día

Investidura ZP Sobre la administración pública y servicios públicos. La Administración General del Estado y Seguridad Social. Dice que abordará una reforma –llevamos así treinta años, pero nada- para hacerla eficaz. Sobre todo en la administración de la Jusaticia, que sea más ágil y transparente. El diagnóstico que da sobre sus deficiencias es claro y ofrece consenso. Y habla el gachó de fortalecer la independencia de los jueces en lugar de enfrentarse entre partidos. Pero qué cinismo. Alusión al bloqueo constitucional del CGPJ y anuncia lo previsato. Medidas para disolverlo cuando acabe su mandato. A ver qué dice aquí Rajoy ySoraya. Igual optan por el consenso. 8-)

27 carioca, día

Investidura ZP Anuncia una nueva embestida al poder judicial envolviéndolo en una oferta de consenso. Un anzuelo más para que pique el PP. 8-)

28 Peonfer, día

IU murio cuando Enguita dejo de ser su responsable. Igual Enguita tiene una vision del 11M distinta del 11M, estoy convencido de ello.

29 Trico, día

Arrow: 1) Para preguntar por el 11M no hace falta haber sido Ministro del Interior en tiempos de Aznar. Por eso estamos nosotros aquí. 2) Que yo sepa, Esperanza Aguirre no estaba en aquella cúpula, además. Una cosa es que el valor de ejercer la Política en el País Vasco siendo miembros del PP sea innegable, que lo es. Y otra cosa diferente es que empleemos el argumento de "bastante tienen con". Como decía Javier Clemente cuando era seleccionador, "o todos o ninguno". Distintas varas de medir, no. Slds.

30 carioca, día

Investidura ZP Seguridad ciudadana. Dice que ha descendido la tasa de delitos. Cómo se ve que no anda por la calle. No se entera. O no se quiere enterar. …Hala, otra vez el cambio climático. Qué pesadito. 8-)

31 Trico, día

Es más, desligar el futuro del país vasco del esclarecimiento del 11M es un error catastrófico. Muy común por aquellos lares. Slds.

32 Peonfer, día

Vaya hoy no es mi dia. Repito corregido IU murio cuando Enguita dejo de ser su responsable. Igual Enguita tiene una vision del 11M distinta del resto de sus compañeros, estoy convencido de ello.

33 ArrowEco, día

VV lloviendo #21 ¿Qué hacemos? ¿Me lo preguntas a mí? Yo sí sé lo que haré. Esperaré un poco más. Ya me han helado el corazón tantas veces que está a punto de cascar. Luego, cuando me quede sin corazón, acabarán con mi cerebro, que yá estará en grado extremo de lobotomización. Y entonces, cuando eso ocurra ¿qué haré? Pues votar al PP. ¿Menudo panorma eh?

34 TheFlash, día

Muy bueno D Luis.

35 carioca, día

Investidura ZP En Tráfico sigue queriendo conducir por nosotros. Terrorismo de ETA. Tópicos inanes. Reclama apoyo para la lucha antiterrorista. De todos los grupos. Y ya despachó el asunto, que jeta… 8-)

36 anpal, día

A mi Esperanza me gustaba hace 12 años y ahora ha aprendido mucho, Mariano también me gustaba, pero o no ha aprendido o va más lento, en cuanto a Gallardón, ya venía enseñado desde el principio y sabe tanto como para saber que se puede reir de todos nosotros y no perder su sitio. Por cuestión de horas, no diré todo lo que pienso sobre Rajoy, pero desde el segundo debate, lleva una trayectoria en claro descenso y creo que poco o nada puede decir esta tarde que dé nuevos bríos a su carrera política. Por lo demás estoy parcialmente de acuerdo con Arroweco: Ni Rajoy, ni Esperanza, ni Gallardón, ni nadie ... en la situación a la que hemos llegado, mientras no haya democracia en el partido nadie valdrá para representar a los que votamos al PP. De hecho Esperanza Aguirre, para ser creíble, debe empezar por anunciar la democratización del partido en Madrid e implantar un sistema de primarias en el que los votantes madrileños del PP puedan decidir. W Los otros dos no los conozco ¿sobre María San Gil La conozco lo suficiente y la admiro muchísimo. Habiendo rechazado el salto a la política nacional (le ogfrecieron ser la número 2 por Madrid) y con los resultados que ha cosechado en su querida tierra, debería dar ejemplo y abandonar la política. Su innegable carisma, no vale para la política vasca y sería de utilidad en otro tipo de movimientos ciudadanos.

37 carioca, día

Investidura ZP Siugue en su linea. Promete nuevos estatutos. Y una nueva financiación autonómica. Aunmento de cesión de impuestos, fomento de la corresponsabilidad fiscal, … Sigue la subasta autonómica. 8-)

38 Peonfer, día

La agrupación de IU de El Pozo, no ha visto ninguna anomalia en la investigación del 11M, tan sectarios son, que no pueden ni razonar. Claro que viendo la actitud de la Señora Manjon, no me extraña nada.

39 Trico, día

Supongo que la única anomalía que han visto es que no se haya procesado a Anzar. Slds.

40 carioca, día

Investidura ZP Financiación de la administración local. Tópicos y más topicos inanes. Ahora viene lo del europeismo. Aquí tendríamos que adjuntar la foto de Bucaresta y los versos de ayer de Fray Josefa. Sin comentarios. 8-)

41 Brandaba, día

Peonfer, corrígete más....cambia E por A..... Me voy de cañas, no soporto lo que veo en la sesión de investidura...la gente de la calle no es masoca....si cuando vuelva digo alguna estupidez de las mías, no me lo tengáis en cuenta, porfa----

42 Peonfer, día

El PP es tan culpable o mas que el resto de partidos politicos en la ocultacion del 11M y lo siento por sus afiiados, que si quieren saber a verdad.

43 carioca, día

Investidura ZP Otra vez el cambio climático… y ahora el rollo ese del eje del Aáfrica subsahariana y de la masónica apuesta de la paz por el arbitreje, que ya tiene cien años y que no se la cree nadie. No puedo más, me voy a tomar un café. Hasta luego 8-)

44 Osiris, día

Carioca, si te refieres a Anguita :) »Julio Anguita: “La verdad del 11-M llegará a saberse, aunque con retraso” Izquierda Hispánica no es dada a las conspiranoias, pero la opinión de este señor no debe caer en saco roto. Hace poco, ha defendido que Aznar sea juzgado como criminal de guerra. Pero Anguita no se casa con nadie, no como otros. Minutos antes de que pronunciase una conferencia sobre Derechos Humanos en la Universidad Politécnica de Cartagena en Murcia, Julio Anguita se refirió al 11-M. Dijo, en contra de las tesis de Llamazares, que todavía no se sabe toda la verdad aunque mostró su confianza en que llegará ese día. Eso sí, reconoció, “con bastante retraso“. La masacre, dijo, dejó al descubierto que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (policía, Guardia Civil, &c.) “se han establecido en familias, no ya por motivos ideológicos, sino por agarrarse a sus dirigentes políticos“. El tiempo dirá si Anguita tiene razón o no. Lo cierto es que, aún estando fuera de la primera línea de la política nacional española, nada de lo que este hombre dice, para bien o para mal, puede caer en saco roto y siempre es motivo de reflexión.

45 Trico, día

Aznar, no Anzar. Osiris, gracias por traernos ese extracto. En una entrevista concedida en El Mundo vino a decir, tras el juicio, que había quedado claro que los CyFSE estaban podridos en sus cúpulas. No era una generalización, sino la constatación de un hecho: que determinados mandos están hasta arriba de mierda. Slds.

46 Peonfer, día

Brandaba Anguita un buen hombre, solo le falto caerse del caballo.

47 ArrowEco, día

VV "Impulsaremos, suministraremos, presentaremos, desarrollaremos, garantizaremos, actuaremos, incorporaremos, extenderemos, aplicaremos, aprobaremos, regularemos, reformaremos, abriremos, tendremos, convertieremos, ejecutaremos, cambiaremos,... PODEMOS Y LO HAREMOS....(ZP)" (Resumen que hago de la primera jornada del debate de investidura mientras me tiemblan las piernas por el miedo)

48 belga197, día

Sobre María San Gil. El problema es de ideas y principios. Si hay otras personas capaces de defender las ideas y principios que defiende San Gil en el País Vasco y hacerlo mejor, entonces que de un paso al frente y tome el relevo. Cuando las cosas se ponen duras, los duros se ponen en marcha.......camino del geriátrico, por lo que se ve.

49 Peonfer, día

Diaz De Mera alguien dijo de el él un hombre de honor. Vaya ojo el de ese señor.

50 Peonfer, día

Diaz de Mera Supongo que no habra mas entrevistas en la Cope con él, ya que su misión esta cumplida. Luis Herrero amigo intimo de Federico pero tambien de Diaz de Mera.

51 Trico, día

Peonfer #49, más o menos lo mismo dijeron de Jesús de la Morena :@ Ahora que lo pienso, creo que fue Astarloa el que opinó así sobre ambos percebes. Slds.

52 belga197, día

Trico, Creo que Astarloa no dijo nada de Díez de Mera. Desde luego no creo que dijese lo de un hombre de honor. De todas formas es difícil que alguien del PP fuese a decir que Díez de Mera, cargo electo del PP, es un tal o un cual. Peonfer, Luis Herrero es compañero en la Eurocámara de Díez de Mera. Pero tanto como amigo....

53 Trico, día

Pues yo creo que sí lo dijo. Slds.

54 Peonfer, día

Pues Federico y Luis Herroro deberian contar como se gesto la entrevista con Diaz de Mera, quizas de algunas claves mas, porque era una trampa de largo recorrido, como muy ben se ha podido constatar en el Juicio.

55 Trico, día

Federico ya lo ha contado varias veces, Peonfer. Revisa los programas de LdP y Múgica durante el juicio. Ahí cuenta Fede el tema bastante en detalle. Credibilidad cero para Díaz de Mera. Slds.

56 ArrowEco, día

VV "El 29 y el 30 de junio de 1985 tenía lugar en Madrid el VI Congreso del Partido Liberal. A mí me correspondió redactar y presentar la Ponencia de Ideología, de la que me voy a permitir leerles un párrafo: Hoy, las posiciones ideológico políticas opuestas en todo el mundo occidental dividen a los ciudadanos entre estatistas y liberales, entre los que creen que el Estado puede juzgar mejor que los individuos sobre sus necesidades, y elegir por ellos, y los que consideramos que cada persona debe elegir libremente, siempre que las necesidades mínimas estén garantizadas." ¿Quién debe garantizarlas? ¿Cuándo se entenderá que están mínimamente garantizadas? ¿ Y hasta que se garnatice ese mínimo en las necesidades qué? ¿Desarrollamos una política de dos velocidades, una para los que ya hayan conseguido el mínimo y para los que no? ¿Qué rollo es esto de la política liberal?

57 Peonfer, día

Luis Herrero Que me disculpe pero mi impresión es que si volviese a la COPE lo celebraría tanto el PSOE como la llegada de Soraya a la portavocia del PP. ¿Por algo será?

58 belga197, día

Peonfer, Puede ser. Pero por algo será también amigo íntimo de FJL. Una cosa es que el estilo centrista de Luis Herrero le pueda interesar al PSOE y otra que trabaje para el enemigo. Herrero en vez de FJL en la mañana de la COPE le viene bien al PSOE. Pero no le venía tan bien cuando estaba por la noche. Es lo mismo que Soraya, uno puede ser valioso y sin embargo no valer para cualquier puesto.

59 jonsy, día

ArrowEco #56 Moraleja de un cuento popular ruso: ... Pero en este país sólo había dos leyes: - Al que quiere trabajar se le dice: "ponte a la mesa" - Al que no: "come las sobras" Con independencia de las ideas anarcoliberales, que preconizan que ni siquiera el estado debe existir, los partidarios del estado mínimo sostienen que la única misión del estado es garantizar que todos tengan las mismas oportunidades de poder ejercer sus derechos. A partir de ese punto, que gane el menos malo Me extendería... es un tema que me apasiona, pero creo que es mejor que te pases por las páginas de liberalismo.org y el agregador de blogs Red Liberal Por cierto, que el sitio que nos hospeda está muy próximo a dichos foros... por no decir que escriben casi las mismas personas :-) Jonsy libertario

60 Peonfer, día

No dudo en absoluto de Luis Herrero, solo digo que las intenciones de Diaz de Mera rondando a gente de la COPE solo puede traerles desgracias. Slds.

61 1132CPCF, día

Pásense por aquí: http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=4268 Enviado por lat el día 8 de Abril de 2008 a las 08:21 (#306)

62 pravda, día

Arrow ¿Quién debe garantizarlas? ¿Cuándo se entenderá que están mínimamente garantizadas? ¿ Y hasta que se garnatice ese mínimo en las necesidades qué? ¿Desarrollamos una política de dos velocidades, una para los que ya hayan conseguido el mínimo y para los que no? ¿Qué rollo es esto de la política liberal? Se supone que quien debe garantizar que las necesidades mínimas estén garantizadas es, como siempre, el contribuyente. Porque no vamos a creer ahora que el Estado es nada sin que nosotros lo paguemos, ¿verdad? Se entenderá que están mínimamente garantizadas cuando aquél que se hunda sea porque no ha estudiado, no ha trabajado o, en el peor de los casos, ha tenido mala suerte... pero siempre será mucho más justo que lo que tenemos ahora es que no podemos, ni tan siquiera, hundirnos. El Estado se ha convertido en una especie de beneficencia que redunda en que cada vez sea menos necesario el esfuerzo personal y eso, a la larga, nos ha llevado a lo que hoy tenemos... lo llaman estado del bienestar, yo lo llamo gorroneo. Las condiciones mínimas de las que habla Aguirre ahí no son esas... sino condiciones mínimas de libertad. Lo que se debe de imponer es que la gente pueda tener libertad y, para eso, lo fundamental es la igualdad DE OPORTUNIDADES (que la izquierda siempre ha tergiversado la bondad del término) y un acceso posible a todo. Eso se pega de bruces con lo de la política de dos velocidades pues el liberalismo es justamente lo contrario, que todos juguemos con las mismas reglas de juego... no como ahora que hemos conseguido que los ricos ya no sean los mejores sino los que están con el poder. Se llama régimen y su antídoto es sólo uno: lberalismo y principios. Este viene a ser el rollo de la política liberal: LIBERTAD y responsabilidad. Pocas leyes e incontestables. Principios básicos como quiere para el prójimo aquello que quieres para ti... es la total oposición al socialismo o pensamiento único.

63 Gladiato, día

1 de 2 Lesconil #314 del hilo anterior, sobre #37 y #38 El que planificó el atentado, partió de unos presupuestos: 200 muertos. No pasarse. De la forma más controlada posible. Y pensó en un lugar cerrado, y con bastantes personas/m2, o en muchos pequeños lugares cerrados. A partir de ahí barajaría diferentes lugares de actuación, pero terminó en los trenes, por motivos de cierta dispersión geográfica utilizando cargas iguales a una misma hora. Debería tener referencias precisas del poder detonador de una carga y los efectos de la onda sobre el organismo humano dentro de habitáculos abiertos y cerrados, dependiendo de la distancia al foco y al rebote de aquélla. En fin, un ingeniero especialista. Sus cálculos determinarían que, en un vagón cerrado, en condiciones normales, morirían 20 personas. 20 x 10 vagones = 200 personas. Como las “condiciones normales” no existen, tuvo que pormenorizar, calcular a medida, según los condicionantes de ocupación, hora, lugar, tipo y método de activación, para dar un saldo total de 200 muertos (ó 180 en 9 vagones). La opción “habitáculos abiertos – habitáculos cerrados” se presenta más como solución que como problema, por permitir dar flexibilidad a un presupuesto tan cerrado, al tiempo que dificulta el futuro rastreo. sigue ...

64 mochuelo, día

Zapatero y Mohamed VI ponen en marcha su "hoja de ruta" para Ceuta y Melilla. La decisión de Rodríguez Zapatero de emprender una reducción significativa de las guarniciones militares desplegadas en Ceuta y Melilla forma parte de la "hoja de ruta" pactada entre La Moncloa y el Palacio Real de Marruecos para negociar el nuevo status de las dos ciudades españolas. EL IMPARCIAL publicó en su estreno en la red, el pasado 21 de enero, la información exclusiva en la que se señalaba que, en caso de ganar las elecciones, Rodríguez Zapatero pretendía negociar con Mohamed VI el futuro de Ceuta y Melilla. La estrategia diseñada por La Moncloa se basa en una "hoja de ruta" con acuerdos políticos, económicos y sociales que desembocaría en una fórmula de cosoberanía hispano-marroquí sobre las dos ciudades. http://www.elimparcial.es/contenido/9373.html

65 Gladiato, día

2/2 Lesonil ¿Por qué en los trenes de cola?. No sé las estadísticas a esas horas de la mañana ni la costumbre de los maquinistas de cómo colocan los trenes en la estación ni en función a qué, pero deduzco que en esos trenes de cola van más pasajeros, y en orden de mayor a menor número según sea el 4º, 5º y 6º vagón. Nunca uso el tren, pero te puedo decir, por una única experiencia, llevándome grata sorpresa que, huyendo del humo de fumadores y buscando más espacio, avanzando por un tren de cercanías o regional (sin categorías de 1ª y 2ª) hacia la cabeza del tren, llegué al vagón 1º y me encontré un vagón con muy pocas personas y en alto porcentaje ejecutivos y viajeros sin compañía con buena presencia. ¿Metáfora?. ¿Analogía?. Llámalo ...

66 mochuelo, día

....sigue del #64 Lo primero que pensé, el 14 de marzo de 2004, tras la victoria de zETAp, es que habíamos perdido Ceuta y Melilla..... ....y los pasitos para conseguirlo, los están dando, poco a poco, pero ahí van. ........Triste eXpaña...........

67 ArrowEco, día

VV Jonsy y Pravda El Estado no es el problema. El problema es el Gobierno del Estado. El problema es el Gobierno de los jueces. El problema es el Gobierno de los partidos políticos que proponen y aprueban las leyes. Y por último, el problema es quién ve un problema en el Estado porque no entiende que tanto monta monta tanto España como Estado, y viciversa. Que Estado somos todos. Hasta los liberales.

68 lesconil, día

Gladiato#65 Yo sí he viajado, durante muchos años, a diario, en trenes de cercanías en hora punta, y te puedo asegurar que no hay esa especialización entre la cola y la cabeza del trren. Los criterios que siguen los viajeros son los que ya escribí antes: - Si llegan con el tiempo justo, y se les va a escapar el tren, la puerta que les pille más cerca cuando entran en el andén - Si tienen tiempo, pueden buscar la parte del tren más vacía y con más asientos libres - O bien, la puerta que les deje más cerca de la salida en su estación de destino.

69 ArrowEco, día

VV ...y que España es el Estado Español. Y el día que esto no sea así, se acabó España. Y que los que no defienden el Estado, dan alas a los que se lo quieren cargar.

70 ArrowEco, día

VV ...Y que otra cosa diferente, es el Estado dentro del Estado que han conseguido montar algunos traidores que merecerían mucho más que mi mero desprecio.

71 ArrowEco, día

VV ¿Por qué se xode el Estado? Por la gente que, situada en cualquiera de los peldaños de la función pública, dice aquello de..."si el jefe no curra ¿por qué debería currar yo?"..."si ZP no hace más que tocarnos las pelotas...¿por qué no tocármelas yo?, etc. Es así. Los funcionarios hacen lo que ven. Si el los gobernantes se preocupan, actúan con seriedad, se preocupan de los problemas de sus subordinados, etc; el Estado funcionará.

72 ArrowEco, día

VV Necesitamos gente responsable, cualificada para desarrollar su trabajo, comprometida, honrada, etc., en los puestos más importantes de la administración pública. Mientras no logremos esto se va al garete y los liberales notarán también los efectos. A eso nadie es inmune.

73 carioca, día

Osiris #44 Sorprendentes, la verdad, las declaraciones de Anguita, pero interesantes. 8-)

74 Wistremu, día

Yo sí me resigno. A la debacle del PP. ¡Demasiados pinches para tan necesaria condimentación!

75 Wistremu, día

Me ha gustado mucho, pero mucho, S. S. de Santamaría, en su intervención tras el discursito de zETAp. Ha sido su verdadero debut como portavoz y, para mí, inmejorable. Pero, claro, los detractores no dicen nada. Prefieren el silencio.

76 Trico, día

Creo que los detractores están comiendo, Sr. Wistremundo. Déles usted algo de tiempo. Slds.

77 olasarep, día

“¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?”: http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4

78 olasarep, día

Encuesta de El Mundo para opinar sobre la candidatura de Esperanza Aguirre. Va ganando por "solo" un 76%: http://www.elmundo.es/elmundo/debate/2008/04/1173/prevotaciones1173.html

79 Trico, día

Ya ha subido al 77%. Slds.

80 olasarep, día

Prohibido criticar a ZetaP. Nuevo dogma del régimen. Esto es lo que nos espera. Ya. ¿No se lo creen? ¿Exagero? Pues miren la encuesta del País sobre el discurso de ZetaP. Tres opciones para ZetaP: - Excelente - Correcto - Mediocre No se puede votar ni Incorrecto ni Pésimo. No se puede criticar a ZetaP. El régimen que nos espera amplía derechos: se puede adorar intensamente al terrorista de la Moncloa o hacerlo discretamente. Y Rajoy pensándoselo. ¿No se lo creen? Pasen y vean: http://www.elpais.com/encuestas/encuesta.html?id=8829&k=discurso_Zapatero_debate_investidura_ha_sido No caigan en la trampa de votar. Este la última mutación del régimen del 11-M. ¡REBELIÓN CÍVICA!

81 1132CPCF, día

Rajoy: Nos opondremos.

82 Bramavis, día

SE LO PROMETIó EL ACTUAL PRESIDENTE DEL PP Alberto Ruiz Gallardón tenía garantizado un ministerio o una vicepresidencia en el Gobierno de Rajoy. http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=10698

83 Jerzy, día

Perasalo #80 ¡Caray! Vaya descaro.

84 ArrowEco, día

VV El que dijo que Rajoy era buen orador (buen lector, diría yo), debe ser el mismo que dijo que Díaz de Mera era un hombre honorable.

85 pravda, día

Arrow Niego la mayor, España no es el Estado, ni mucho menos. El Estado es el medio para conseguir aquello que en la ley máxima (constitución) se persigue. Ha de ser el garante del respeto de la misma y el árbitro de las relaciones interpersonales. Hasta ahí. Si "algo" material es España es su pueblo. Todo lo demás que también es España son cuestiones inmateriales como sus principios, su historia, sus objetivos, etc. Porque el pueblo es lo que importa no las instituciones. Un liberal no aboga por el fin del Estado sino porque éste sea lo menor posible... es que los liberales creemos que lo que más conviene al ciudadano es disponer de los medios para tomar él sus propias decisiones, siempre dentro de la ley, por descontado.

86 Osiris, día

Pues MR está bastante pedagógico respecto a los pactos de Estado. Como un maestro de Primaria. Tiene guasa que tengar que explicarlo así de sencillito. Eso me ha gustado.

87 ArrowEco, día

VV Pravda Amigo mío, ahí radica tu gran error. No eres capaz de comprender que "el pueblo" está representado en esas instituciones y que yo, sin ser liberal, tomo mis propias decisiones sin intervención alguna del Estado, sometiéndome al imperio de la ley, que es la misma o debería ser la misma para todos.

88 1132CPCF, día

Los Señores Diputados no se acuerdan, para nada, de los atentados terroristas del 11-M. Y eso no es bueno para España,... perder tan rápidamente la memoria no es bueno, no... 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio

89 belga197, día

ArrowEcho, Rajoy es buen orador, dentro de lo que cabe. Pero claro, si se pone a leer ya es otra cosa. No entiendo por qué esa manía de escribir discursitos para leerlos en la tribuna. Si al final lo único que consiguen es aburrir al espectador y hacer que el debate comience en las réplicas. Pero eso no es culpa de Rajoy, viene de lejos. ¡Si al menos se lo aprendiesen de memoria! Tampoco entiendo la obsesión por hablar mucho y agotar e incluso exceder los tiempos. Wistremundo, Si se refiere al señor con barba, creo que ese era Rajoy. Si se refiere a unas declaraciones de Soraya a la prensa al mediodía, no sé qué mérito le reclama. Por desgracia el PP está por la cosmética y los guiños al personal. Pero el problema es que se pasa de promíscuo de tanto hacer guiños a todo quisqui. y así no vamos a ninguna parte.

90 ArrowEco, día

VV Belga Así es. Zapo saca petróleo de sus intervenciones...y sin chuleta. Viendo y oyendo el debate, me da la impresión de estar viviendo un dejabús de esos...

91 lloviend, día

El chikilicuatre... otra vez... esto es lamentable. ¿ subir a la tribuna del congreso da bula de mentir ? En fin...

92 lloviend, día

Zapatitos que no estás diciendo la verdad... que cualquiera que conozca un picolo o un pitufo te dice lo que hay... que estamos REDUCIENDO plantillas tio... que solo engañas a ese inmenso rebaño... en fin...

93 pravda, día

Arrow No eres capaz de comprender que "el pueblo" está representado en esas instituciones y que yo, sin ser liberal, tomo mis propias decisiones sin intervención alguna del Estado Pues es cierto, no soy capaz de comprenderlo porque, de hacerlo, tendría que ir contra la realidad. No, las instituciones no representan al pueblo. El pueblo elije a un gobierno y éste hace y deshace en las instituciones. Lo hace con total impunidad y, en la mayoría de las ocasiones, en contra del sentir mayoritario de aquellos mismos que los han votado. Es un hecho. Si no me crees mira cómo se designan los altos cargos de instituciones tales como el CGPJ o, sin ir más lejos, la policía. El Estado no es malo en sí mismo, es este Estado español el que está especialmente diseñado para cortocircuitar lo que desea la gente y acabar convirtiéndose en lo que deciden aquellos que son votados... y créeme, no es lo mismo. Con un Estado con menos poder, al menos, nos aseguramos que el Estado no se pueda enrocar en sí mismo para dar la espalda a quienes lo sustentamos. En definitiva, el liberalismo trata de defender la necesidad de que el ciudadano retome el poder que el Estado le ha arrebatado. No es cuestión de tumbar el Estado, se trata de reformarlo para que sea un servicio público y no una oficina de prebendas. Dices que tú tomas tus propias decisiones... ¡ja! Nunca somos conscientes de la cantidad de cosas que, sin ser dañinas para los demás, se nos niegan. ¿Te puedes comprar unas botas de ski a las 23:30 h? No, hay un reglamento de apertura de establecimientos que te lo impide. ¿Puedes coger el transporte público a ciertas horas de la noche? Tampoco. ¿Puedes elegir que en tu comunidad autónoma tu hijo estudie en tu idioma...? Aún tienes SUERTE. Siento hablar tanto de política... lo dejaré hasta la noche en que hablaré de una trabajadora de Interdist que aportó pruebas de que nos engañaron como enanos en la mentira oficial. Un abrazo.

94 galois, día

¡Qué cruz! ¿Pues no había yo apagado el ordenador y le oigo hablar a este pedazo de presidente que nos vamos a echar al coleto de hectolitros cúbicos? Pues vuelve a encender y mensaje que te casco. Porque esto no lo podía digerir yo solo. Un saludo.

95 Tormento, día

pravda # 62 Pienso como tú, igualdad de oportunidades.

96 pravda, día

Tormento Me alegro. Y en aras de ese convencimiento común exijo: ¡SUMARIO 20/04 PÚBLICO, YA!

97 Ethelwir, día

Los pactos "de Estado" del psicópata Resumiendo este apartado del discurso de zETA, ahora resulta que el pacto del Tinell es un pacto de Estado. Menudo demagogo. Un discurso lleno de falacias. Lo que sí ha dejado claro el ínclito es que nos espera una legislatura mucho peor que la anterior. El tipo sigue en sus trece: en su pacto "de Estado" del Tinell y en sus pactos con la eta.

98 Ethelwir, día

zETA, el fascista Cada vez se muestra más como lo que es, un fascista redomado. En su respuesta a Rajoy ha dicho que la obligación de éste es cerrar el pico porque para eso ha ganado él las elecciones.

99 belga197, día

Galois, ¿hectolitros cúbicos? ¡No fastidies! :-D Una más para sumar a la colección del clima climático y demás.

100 belga197, día

Ah, que no. Que se refiere a que los hectolitros los trasvasan en cubos. :-PPPPPPP Otro gallo nos cantaría si tuviesen que trasvasar en cubos los hectómetros. :-D

101 Brandaba, día

FCPC, ¿cómo se ponen las notas musicales?

102 Tormento, día

pravda #96 Es un deseo que comparto, pero creo que debemos ser respetuosos con la Ley. Instemos su modificación, porque el funcionamiento de la Justicia debe ser conocido por todos los ciudadanos al ser pilar del Estado de Derecho, pero...

103 Wistremu, día

Si señor: Rajoy es el mejor.

104 amilcar, día

Brandaba, así: Do,re, mi, fa, sol,la,si.

105 Brandaba, día

Amilcar, quería decir que si se ponen cachondas o tristes.......

106 Ethelwir, día

El agua Dice el sinvergüenza que el gobierno del PP no hizo nada para solucionar el problema. Se calla que las obras del trasvase estaban a punto de empezar y que él derogó el plan.

107 Tormento, día

galois ¿Hectólitros cúbicos? Has hecho muy bien en reiniciar y comunicar semejante zapatería

108 Tormento, día

#107 Quería decir zapaterada

109 Ethelwir, día

.El espaldarazo a la política de zETA Acaba de soltarlo, que ha obtenido más votos que la vez anterior y que, por lo tanto, los ciudadanos respaldan su política. Así que nos espera más pacto con la eta, más pacto de Tinell, más inmigración descontrolada, más tirar nuestro dinero, más desigualdad entre españoles…, más de lo mismo, y acrecentado.

110 amilcar, día

Brand, :-) PD. Aun me duelen las costillas.

111 Ethelwir, día

Otra vuelta de tuerca del pacto del Tinell Ha dicho el fulano que, lo mismo que la Constitución se logró con el consenso de todos, así debe ser ahora con todos los pactos de Estado. Se ha callado que los separatistas, y él mismo, se están pasando la Constitución por el arco de triunfo. Ha iniciado la maniobra que, creo yo, va a proseguir toda la legislatura: hacer creer a los borregos que quien está fuera de la Constitución es el PP.

112 olasarep, día

Rajoy, inaugura el liderazgo del Partido Campesino. En la réplica lo ha dejado bien claro Rajoy. Nuevos rumbos en el PP: sumisión a ZetaP. El terrorista del talante le ha reprochado que no le apoyara, a él que ha obtenido el voto de once millones de chikilicuatres. Con su hipocresía totalitaria le ha exigido sumisión a su mayoría de votos. Y Rajoy le ha dicho que sí. Rajoy ha respondido justificándose, pidiendo perdón, sin hacer oposición. Suplicaba que le comprendiera, que él estaba obligado a cumplir su papel, a hacer una apariencia de defensa de los principios por los que le han votado. Sólo le faltaba pedirle a ZetaP que al menos le reconociera el mérito en la farsa. En el momento de hacer política la ha rehuído, refugiándose en un mar de datos y de propuestas al viento. Y ha anunciado que irá a la Moncloa para ayudar a ZetaP con ETA, para que pueda vestir nuevamente como pá consensuada el triunfo del terror. La niña de Rajoy, SSS, ha batido el record parlamentario de palmadas por minuto. Que le den una col. ¡Rajoy, vete ya!

113 Ethelwir, día

olasarep Sin que Rajoy sea santo de mi devoción, sí he de decir que ha dejado claro que su ofrecimiento es para derrotar a la eta. Y ha dicho al psicópata que cómo va a incluir en un pacto contra los terroristas a grupos que no coinciden en la solución que se ha de dar al terrorismo, ya que unos son partidarios de que se pacte con la banda mientras que otros quieren que se la derrote.

114 olasarep, día

Y ZetaP tiene prisa, mucha prisa. Quiere que Rajoy acuda servil a la Moncloa para hacer de comparsa, antes que Esperanza Aguirre pueda ganar en el congreso del PP. ¡Rajoy, vete ya!

115 quasimod, día

Carioca #73, Osiris #44 Si, las declaraciones de Anguita son bastantes "campanudas". Cierto, pidió que se juzgara a Aznar como criminal de guerra, lo que no sé es a qué guerra se refería, pues con el Gobierno de Aznar no se participó en ninguna guerra, con el de González, sí. Además, tiene un fuerte ingrediente de incongruencia e incredibilidad en sus convicciones: - ¿Pidió que se juzgara a Santiago Carrillo antes, por el mismo delito, y del que hay nombres y apellidos de varios miles de asesinados en Paracuellos del Jarama, que historiadores se prestigio, no zascandiles del tres al cuarto, relacionan con la actuación de Santiago Carrrillo en la Junta de Defensa? - Pues, eso. Si empezamos, vayamos por orden cronológico, de anterior a posterior. Venga, que Garzón y Bermúdez están esperando, no sea que les den un puesto en las alturas y no puedan lucirse.

116 olasarep, día

Ethelwir, Cubrir las apariencias. Rajoy no le ha exigido que declare que no va a tratar con ETA. Le ha dado todo lo que ha podido, y más, con el único límite de que no se note que no está entregado.

117 marceloa, día

¿Por qué? ¿Como es que el Sr. Rajoy no le ha pedido al Sr. Rodríguez que como prueba de credibilidad anule la autorización de negociar con ETA? ¿Como es que el Sr. Rajoy no le ha pedido al Sr. Rodríguez que elimine de una vez la asignatura de educación para la ciudadanía, con el criterio de que en las democracias los ciudadanos deciden como quiere que sea el gobierno, y solo en las tiranías el gobierno decide como tiene que ser la ciudadanía?. ¿Como es que el Sr. Rajoy no le ha recordado al Sr. Rodríguez que ni en la constitución ni en la ley existe autorización para que cualquier mujer en cualquier caso pueda abortar?. ¿Como es que el Sr. Rajoy no le ha recordado al Sr. Rodríguez que en la actualidad los españoles no somos en muchos casos iguales ante la ley?. Cataluña, Pais Vasco. ¿Como es que el Sr. Rajoy no le ha recordado al Sr. Rodríguez que alguno de los que quiere llevar a los "pactos de estado" son colpables de que parte de los españoles no disfruten de democracia. ¿Como es que el Sr. Rajoy no le ha recordado al Sr. Rodríguez que la legitimación que le han dado las urnas se la tiene que ganar cada día?. ¿Como es que el Sr. Rajoy...

118 quasimod, día

Al hilo (¿de lo imposible?) :) Ya he comentado (no me gusta posteado, parece que ha estado uno cavando agujeros y colocando postes; y no porque sea trabajo menos digno, es que creo que es más preciso en castellano) en otro blog (¿qué nombre tendrá en castellano lo que hacemos y donde lo hacemos?) que España necesita a su Margarte Thatcher y que, en este momento, creo que la tiene en Esperanza Aguirre. No le fue tan mal a Gran Bretaña con ella. Y si comparamos su lucha antiterrorista con la de Felipe González (GAL), le gana por goleada. Los supo tener de más peso y mejor colocados que el galopín de Carlos Slim.

119 army, día

Es muy dificil tratar de convencer a los sectarios. Hay que reconocer fallos mediaticos, pero no de hoy, sino de cuando gobernaron. Tiene que dejar el PP de pedir perdón por ser de derechas. Tiene que dejar el PP de avergonzarse por intentar ser liberal y olvidarse de querer parecer socialdemócrata. Para eso ya esta el Psoe. Tiene que dejar el PP de querer parecer ser un poco nacionalista. Para eso ya esta el Psoe y los nacionalistas. Tiene que dejar el PP de querer pactar la justicia si está no pasa por ser independiente. Para no ser independiente ya están el Psoe y los nacionalistas. Tiene que dejar el PP de intentar hacer estatutos de autonomía parecidos al catalán y tiene que centrarse en cambiar la Constitución para asegurar no solo la unidad de España, sino además la igualdad de todos los españoles en cualquier lugar de España. Para favores a los nacionalistas ya está el Psoe. En definitiva, tiene que tener un programa de gobierno que no esté influenciado por las supuestas inclinaciones de los ciudadanos por el nacionalismo. Eso es cortoplacismo. El problema no es tratar de ser simpatico y decirle a la gente lo que quiere oir. Para eso ya está el Psoe. Tiene que convertirse en un partido que le diga a los ciudadanos que ó nos esforzamos todos ó lo que hemos conseguido hasta ahora, mal que bien, lo podemos perder con ese ¡yo no quiero problemas! total todos los políticos son iguales. Tenía que haber tratado con UPyD y Ciudadanos para llegar a acuerdos con listas y programas. Ya se que no hubiera llegado a ningún acuerdo pero hubiera demostrado que estos dos no querian realmente hechar a ZetaP de la Moncloa. Y más cosas que seguiran, porque lo importante no es quien diga las cosas, sino que se dice y que se hace a continuación. Memoria, Dignidad y Justicia.

120 Ethelwir, día

¿Por qué? Lo que no entiendo es por qué zETA y sus socios no han anulado el mandato para cubrir las apariencias. Para lo que les importan los compromisos que contraen, ¿qué más da mandato que no mandato? Ahora bien, Rajoy podría haber recordado que, en repetidas ocasiones, se negaron a revocar esa autorización. Yo creo que Rajoy no debe ir a la Moncloa porque zETA lo llamará cuando lo necesite para lavarse la cara y como chivo expiatorio. Lo que debería hacer don Mariano es decirle que persiga a la eta para demostrar que quiere acabar con el terrorismo sin pagar un precio político.

121 Ethelwir, día

olasarep Yo también me temo que sea para cubrir las apariencias. Pero lo que ha dicho es lo que ha dicho.

122 lesconil, día

Testimonio de 2 empleados de Renfe en Atocha Anselmo Blanco tiene 38 años. Camina junto a su compañero Chico Cabezudo por la vía 3 de la estación de Atocha. Ambos son factores de circulación, empleados que vigilan sobre el terreno el tránsito de los trenes. Oyen una explosión en el último vagón del cercanías que se ha detenido en la vía 2. Los dos se echan a correr en direcciones opuestas. Obedecen a un impulso que ellos llaman "el instinto del ferroviario". Chico corre hacia la estación y Anselmo lo hace justo en dirección contraria, hacia fuera, cruzando los brazos como si fueran las aspas de una hélice para detener un cercanías que, procedente de Villalba, se dispone a entrar en la vía 1. Consigue pararlo. Escucha entonces una segunda, una tercera explosión. Se dirige a toda prisa hacia el lugar de la detonación y le dice a los supervivientes que corran. A Anselmo, tan metido en su trabajo, no se le pasa por la cabeza que también a él lo estarán buscando. Durante horas, sus compañeros lo dan por desaparecido. Es decir, cuando explotaba la primera bomba del tren de Atocha etaba entrando otro tren, procedente de Príncipe Pío, por la vía 1. Eso imposibilita definitivamente la lejana posibilidad de que el tren de Téllez fuese a entrar en la vía 1. Por otra parte, este relato nos da una nueva pista sobre el tiempo transcurrido desde la primera explosión de Atocha hasta la segunda .

123 quasimod, día

marceloa ¿Por qué?..... - ¿Y te lo preguntas? _ Pues porque él está dispuesto a hacer lo mismo; así no le reprocharán -si llegase al gobierno, que a este paso lo dudo- que haya cambiado de posición. - ¡Pero si llegó a presumir en el famoso "debate" que el mérito de haber detenido a los autores del 11-M enseguida era de ellos! Nos está pasando como con Bermúdez, que ns hemos lanzado a la piscina demasiado pronto; antes incluso de hayan abierto la temporada balnearia. - ¿Por qué no nos dejamos de "politiqulicuatres" y vamos a lo nuestro? 11 M. Seguimosmqueriendo saber LA VERDAD - ¿Quién o quiénes lo planeó? - ¿Quién lo financió? - ¿Quién o quiénes lo ejecutaron? - ¿Quién o quiénes colaboraron? - ¿Quién o quiénes lo encubrieron? - ¿Quién o quiénes mintieron en el juicio? - ¿Quién o quiénes mintieron en la Comisión de Investigación del Congreso de los Diputados? - ¿Quién o quienes murieron en Leganés? - ¿Quién o quiénes aconsejaron u ordenaron no realizar las autopsias preceptivas según la LECRIM? - ¿Quién o quiénes se beneficiaron por el asesinato en masa de 200 inocentes? Las diligencias averiguatorias de toas las policías serias del mundo comienzan a tirar del ovillo a partir de esta última.

124 quasimod, día

Quasimod atocorrigiéndose en su # 123: - todas, en vez de "toas" - Seguimos queriendo, por "Seguimosmqueriendo" - politiquilicuatres, por "politiqulicuatres" - nos, por "ns" -

125 trola, día

Disculpen lo que acaso no sea un excursus, pero es que me indigna que ya no sepan qué inventar para que no preguntemos por el 11-M entira. Creo que va ser cosa de sorayavayavaya: ... "Matt Richtel publica en The New York Times un fenomenal artículo sobre la relación enfermiza que empiezan a tener algunos blogueros (profesionales) con Internet y relata la reciente muerte de varios de ellos por infartos". ... http://blogs.periodistadigital.com/tecnologia.php/2008/04/07/iphode-bloguero-apple-movil-post-red-7865 ¿Quién dijo miedo? 11-M iserables

126 amarcord, día

HILO Creo que un partido que presenta a un emulo de Castelar para dirigirse a una población líder de Europa en fracaso escolar, y otros dudosos “méritos”, anda desorientado. Creo que procede bajar a niveles mas “populares” para hacer llegar las ideas con un método mas directo, menos barroco. Y además, y sobre todo -si se está convencido de lo que se dice- hacerlo sin timidez, y hacerlo con convencimiento... para poder convencer. A un personaje como Rodriguez, del que un filósofo dijo hace poco (creo que con redondo acierto), que de tener que competir con políticos profesionales, no pasaría el casting ni para bedel del Congreso, que ha tenido una magnífica oportunidad de -por lo menos- anunciar su intención de pedir la supresión del permiso del Congreso para sus negocios de pázzzz, no se le puede dar árnica, y menos para sus negocietes. Pero por otra parte... ¿por qué habría de cambiar España al cabo de tantos siglos?. P.S.: Hace unos años, un amigo siquiatra me comentó que en un congreso definieron el síndorme M.I.A., debido a un estudio en varios países sobre los síntomas comunes que presentaban muchos de los pacientes. Los síntomas venían derivados de la impotencia de trabajar a las órdenes de personas desequilibradas, que tenían algo a lo que llamaban “ideas” y pretendían a toda costa aplicarlas sobre sus empleados, pero que no tenían nada que ver con la realidad, mientras que los empleados no podían hacer nada por salir de una situación tan alienante (salvo despedirse del trabajo, claro). El síndrome fue aprobado en el congreso con las siglas M.I.A. (Mediocre Incapaz Activo).

127 Tadpole, día

Tormento #10 Gracias. Entonces Blanco se ha autodescalificado de facto.

128 ArrowEco, día

VV Rajoy vete, sí, y llévate contigo a unos cuantos... Pravda #93 "No, las instituciones no representan al pueblo." " El pueblo elije a un gobierno y éste hace y deshace en las instituciones. Lo hace con total impunidad y, en la mayoría de las ocasiones, en contra del sentir mayoritario de aquellos mismos que los han votado." Juer, macho. Serás liberal, pero ese discurso es antisistema.

129 quasimod, día

Jo... amarcord, lo has puesto a h.... ¡Ya está claro lo que pasó el 11 M! Ya lo dijo el MMMBS, que estaba todo claro. - Se produce/n el/los atentado. Todavía no sabemos nosotgros quién/quiénes lo/los organiza/n. - Lo observa el M.I.A del MMMBS y dice: ¡EsTA es la MÍA! - Consigue que se haga cargo de la investigación policial la T.I.A - La instrucción recae en "Rompetechos" - Para arreglos de última hora contratatn a "Pepe Gotera y Otilio" - Y del juicio se encarga, señoras y señores, el maravilloso, el magnífico, el irrepetible.... ¡"Chuperber"! Redoble de tambor y la troupe salta a la pista. Si no fuera por que hay 200 muertos...., sería eso, chiste del TBO, del de toda la vida.

130 olasarep, día

"LA AVT SE MUESTRA MUY PREOCUPADA DESPUÉS DE QUE ZAPATERO SIGUE DANDO ESPERANZA A ETA. Madrid, 8 de abril de 2008.- La Asociación Víctimas del Terrorismo manifiesta su gran preocupación tras el discurso pronunciado esta mañana por José Luis Rodríguez Zapatero en el Congreso de los Diputados. El candidato a presidente del Gobierno sólo ha dedicado dos minutos a hablar sobre la política antiterrorista y no ha concretado ninguna medida para derrotar a ETA. En primer lugar, la AVT considera muy preocupante que Rodríguez Zapatero no haya hecho mención a la resolución parlamentaria, aprobada en 2005, que permite al Gobierno negociar con ETA. Este es un hecho muy grave ya que, tal y como reclama la AVT, es necesario quitar cualquier esperanza a los asesinos de ETA y derogar dicha resolución. El futuro presidente del Gobierno tampoco ha mencionado el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, que él mismo impulso y firmó junto al PP en el año 2000. Un Pacto antiterrorista eficaz, que debilitó más que nunca a ETA, y que defendía, entre otras cosas, la memoria, la dignidad y la justicia que merecen las víctimas del terrorismo. Estos dos aspectos, junto con la negociación política mantenida por el Ejecutivo con los terroristas durante la legislatura pasada y las mentiras que la acompañaron, hacen presagiar lo peor. La AVT considera que José Luis Rodriguez Zapatero sigue anclado en la ambigüedad y las víctimas del terrorismo no van dejar de exigirle la determinación, que debe tener y demostrar desde hoy, para acabar con ETA."

131 olasarep, día

En resumen, Rajoy resignado a hacer de comparsa de ZetaP. ¿Se resignará el PP? ¿Se resignará Esperanza Aguirre?

132 cacharre, día

Creo que fui uno de los que pensaba que Diaz de Mera debía de actuar como un hombre de honor. Pero no lo hizo, así que dejó de serlo en aquel momento tan importante. Y cuando al fin habló no sirvió de nada. Posiblemente porque estaba tapando a un impresentable. Él mismo perdió casi toda su credibilidad. Ahora debería jugarse el todo por el todo y hablar de todo lo que sabe, de lo que saben y aun de lo que no se puede demostrar. Y ese valor se le recompensará tarde o temprano. Por algún sitio deben empezar a hablar. ¿Y Acebes? ¿Y Aznar? ¿Donde hay que investigar, para no irse a desiertos lejanos?... Y por finalizar con el tema de la investidura decir que no se produce con el poder del pueblo, sino con el manejo del pueblo ¡Y eso no puede ser una democracia! Los políticos, los partidos , la ley electoral, las autonomías, las policías autonómicas, el ejército, la imposición lingüística y sobretodo la educación deben de cambiar para hacer más fuerte y justa a España.

133 ArrowEco, día

VV El enlace al formulario de solicitud de cadena perpetua para pederestas impulsado por la familia de Mari Luz: http://www.nuevodrom.net/

134 trola, día

No he podido ver ni escuchar el debate porque tenía algo mucho más interesante que hacer. Y no es que mi vida sea apasionante -que lo es- es que cualquier cosa sería más interesante. Incluso, dormir sin soñar sería más interesante. Bueno. A lo que iba. Por lo que sé ni el mentiroso compulsivo ni el sorayo han recordado el 11-M. En una nación normal se recordaría a las víctimas en esta nueva legislatura. Incluso, el embustero compulsivo aspirante a la nada podría haber mentido diciendo que la Justicia española actuó de forma ejemplar, etc. etc. etc. Pero nada. Ni una palabra. Los dos temen más al 11-M que a la peor bicha de sus pesadillas. Al menos con las víctimas no son más que dos sinvergüenzas. 11-M iserables

135 1132CPCF, día

Pásense por aquí: http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=4268 Enviado por lat el día 8 de Abril de 2008 a las 08:21 (#306) Brandaba, ♫♫♫ ♫ ♫♫

136 Brandaba, día

¿Cómo lo haces, Paco?

137 trola, día

Don Quijote; ¿qué es lo de la música? 11-M entira

138 Brandaba, día

Nada grave, Kamrade Trolavoski. Es solo un aditamento, un rizo de humor para aliviar tanto desasosiego. No creo que el pensamiento único a que nos quieren someter los padres de la patria recién instalados en sus sillones de la carrera de San Jerónimo considere inoportuna una alegría. Y si sí, me entrego.

139 trola, día

Vale, don.

140 zetano, día

Yo he debido ver otro debate... A mi me ha gustado como ha estado Rajoy aunque solo he visto parte de la primera intervención y las réplicas a ZP. Creo que ha tratado de lo que correspondía a un debate de investidura al inicio de una legislatura. Hay que ir a los temas fundamentales y no solo por falta de tiempo. Oir y ver a ZP es cada vez más patético. Le ha echado en cara a MR que dijo que iba abstenerse y ahora dice que no le vota (Bien!!!!) Ya está crispado, tenso y con ojeras. ¿Habéis visto como gesticula y qué elocuencia? Vamos qué tendremos de presi a todo un hombre de estado...Puaff

141 trola, día

A la atención de los señores obispos españoles. No sé cuántos son. Creo que alrededor de 60. Para el caso es lo mismo. ¿Ni uno solo de ustedes duda de lo que les han contado a las víctimas de 11-M? No lo puedo creer. Al menos, uno o dos, tendrá mantendrán alguna duda. Y, sin embargo, no sé de una sola manifestación pública en la que la expresen. Se supone que aunque fuera uno solo o muy pocos los que dudasen, su compromiso con la verdad le llevaría a manifestarlo. ¿O no? ¿Dónde se dejaron lo de que la verdad les hará libres? 11-M entira

142 1132CPCF, día

Brandaba Hay varios caminos... el más sencillo: copia-pega, ♫♫, como yo acabo de hacer :-)

143 trola, día

Señores obispos; muchas de las familias que sufrieron el 11-M siguen sin saber quiénes y por qué mataron a sus hijos. ¿No existen para ustedes que tanto defienden la familia? YA ESTÁ BIEN. BASTA YA DE COBARDÍA y de no decir ni hacer nada mientras otros se dejan su bienestar, su tiempo y puede que su libertad en el intento. 11-M entira

144 zetano, día

1132CPCF No seas malo y di el truco! lo del corta y pega ya lo sabemos. Un abrazo

145 trola, día

GRAN EDMUNDO Disculpa / en el excursus, pero creo que les interesará lo que sufren las víctimas de los desalmados que, como tantos otros, también se beneficiaron del 11-M. http://www.libertaddigital.com/index.php?action=NavigateInside&url=http://www.libertaddigital.com/fragmentos/chat_farina.htm 11-M iserables

146 Trico, día

ALT-Gr + 2 6 9 (los números, en el teclado numérico de la derecha) ALT-Gr + 2 7 0 (los números, en el teclado numérico de la derecha) ♪ ♫ Slds.

147 Trico, día

Perdón: ALT normal, no ALT-Gr. Queda así el post: ALT + 2 6 9 (los números, en el teclado numérico de la derecha) ALT + 2 7 0 (los números, en el teclado numérico de la derecha) ♪ ♫ Slds.

148 Gladiato, día

Lesconil Decirte que estamos a la misma y agradecerte las observaciones que nos hacen corregir el tiro. Has dicho una cosa que me parece muy importante: ” - O bien, la puerta que les deje más cerca de la salida en su estación de destino.” La puerta que les deja más cerca de la salida de su estación de destino (para los que salen del tren), es la puerta que queda más cerca para los que suben al tren. Esto implica que hay unas puertas más cerca de la entrada/salida natural que otras. Como sigo manteniendo que el punto de partida de la planificación fueron los 200 (ó 180 en 9 vagones), y que la elección de los vagones 4º, 5º y 6º fue en función de la menor de las variables (en cuanto a llenado de vagones), veo que la salida/entrada natural de los viajeros en las estaciones se realiza con mayor probabilidad desde/hacia el tren de cola, por el hecho de que tiendan a colocar éste algo más centrado dentro de ellas, lo que, a la hora de subirse, sea más rápido hacerlo por los vagones 3º, 4º y 5º, que por los 1º, 2º y 6º, aunque luego (ya dentro) se desplace uno buscando sitio. Te pido lo analices detenidamente poniéndote en lugar del planificador.

149 Wistremu, día

Soraya Sáenz de Santamaría con Iñaqui, en la Cuatro, INSUPERABLE. Importante diferencia, a su favor, con respecto al del PSOE, Alonso. Pero se seguirá criticando desde aquí, desde El Mundo y desde LD a Rajoy y a su niña. Mi diagnóstico: Mariano seguirá como presidente del PP y llegará a presidente del gobierno, sin duda y le pese a quién le pese. Se lo merece.

150 Remar, día

Wistremu (149) Qué optimismo En mi opinión, Rajoy NUNCA ganará unas elecciones

151 Brandaba, día

269, mi querida España, esta España mía, esta España nuestra...270 (Probando....)

152 AuroraRo, día

♪ ♫ pues que no te ha salíooo... ♫

153 Arturete, día

Pilares actuacion antiterrorista para un Gobierno digno: - Desterrar en los terroristas cualquier esperanza de fin dialogado. - Tener presente a las victimas: garantizar el efectivo cumplimiento de sus legitimos derechos de Justicia, Memoria y resarcimiento en lo materialmente posible. - Tener como unico norte en cualquier actuacion y en cualquier acuerdo entre grupos politicos la derrota final de los terroristas. ??Veis algo objetable?? Es que es lo unico que he oido del debate, en el resumen informativo de COPE. De boca de Rajoy, obviamente. Sldos.

154 Trico, día

¿Y había algo objetable en el discurso de Zapatero? No valen interpretaciones. No vale decir que miente. En su discurso, ¿había algo objetable? Obras son amores y no buenas razones. O bien ni una mala palabra, ni una buena acción. Pues Rajoy lo mismo pero no tan acentuado. A mí lo que digan o dejen de decir los políticos no me interesa. Me interesa lo que hagan o dejen de hacer. Salvo casos muy escandalosos. Slds.

155 Brandaba, día

"A mí lo que digan o dejen de decir los políticos no me interesa. Me interesa lo que hagan o dejen de hacer." Ahí le duele, Trico: si estuviéramos acostumbrados a que hacen lo que dicen, nos interesaría lo que dicen o dejan de decir.

156 Arturete, día

No se que mas le vais a pedir a un politico sin responsabilidades/funciones de gobierno, sino de oposicion. Bueno, si. Al igual que en "El camarote" de los Hermanos Marx. Alli, a todo habia que a/nadir "... Y 2 huevos duros". Si Rajoy cada frase la terminara con un "zETAp k-aabriton", o con un "Federico er mejo", quiza se reducirian mucho las criticas que se le formulan desde posturas no socialistas y no nacionalistas. No se que le pedis. Para mi que Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy son lo mismo y dicen lo mismo. Solo los diferencia el envoltorio del regalo. Mucho mas atrayente y movilizador el de la Sra. Aguirre, por supuesto, pero poco mas. Al menos en lo que ve, y en mi opinion, claro esta. Sldos.

157 Brandaba, día

�ô...caminito deeeee Jerez....�ô

158 Trico, día

Los políticos tendrían que llegar a un compromiso entre estrategia y principios. Desafortunadamente, en España (desconozco si en otras partes será igual) la estrategia le ha ido comiendo terreno a los principios hasta secar estos por completo. En el caso del PSOE los principios tienen un peso del 0% frente al 100% de la estrategia y la demagogia. En el caso del PP, los principios aún andarán por un 20-25%. Es difícil de calcular, porque en su caso la estrategia se camufla bajo el manto de los principios y uno nunca sabe cuándo dicen lo que piensan o cuándo piensan lo que dicen (tema "símbolos", por ejemplo). En cualquier caso, lo importante no son los porcentajes de peso entre principios y estrategia. Lo importante es, como siempre, la tendencia. Y la tendencia del PP es muy negativa. La del PP es más constante: son un caso perdido. ¿Y UPD? Es una incógnita, pero yo no apostaría ni un duro por ellos. Slds.

159 Trico, día

No se que mas le vais a pedir a un politico sin responsabilidades/funciones de gobierno, sino de oposicion. Bueno, si. Al igual que en "El camarote" de los Hermanos Marx. Alli, a todo habia que a/nadir "... Y 2 huevos duros". Si Rajoy cada frase la terminara con un "zETAp k-aabriton", o con un "Federico er mejo", quiza se reducirian mucho las criticas que se le formulan desde posturas no socialistas y no nacionalistas. No se que le pedis. Arturete, si después de leer a Rajoy decir que él tiene clarísimo que el 11M lo cometieron "los islamistas" y después de oirle decir que el 11M ya está todo claro, dices que no sabes "qué más le vais a pedir", es que no nos has comprendido. O dicho con todo el cariño y el respeto que sabes que te tengo, no te has enterado de nada. Lo de Rajoy es una huida hacia delante de libro. Slds.

160 Trico, día

La del PP es más constante: son un caso perdido. Quise decir: La del PSOE es más constante: son un caso perdido. ¡El subconsciente! Slds.

161 Peonfer, día

Aznar, acebez, Astarloa y Diaz de Mera, hombres de honor antes de pero no despues de. ¿Que digan lo que saben, las vitimas necesitan saber y los españoles tambien?

162 Peonfer, día

Acebes ¿te consideras un hombre de Honor? Si es si, empieza a hablar, dinos todo lo que sabes, libera tu cociencia. A los otros no les pregunto nada porque lo considero una perdida de tiempo.

163 Darane, día

Trenes Baraka me remite esta información: Quiero hacerte llegar mi información como uno de los heridos en el tren de El Pozo. En la simulación que esta haciendo Luis, se considera que en El Pozo y según figura en la declaración del conductor, la primera explosión fue en el coche 5 y la segunda en el 4. Eso no es correcto. El tren acababa de cerrar las puertas e iniciaba la marcha. Aun estaba gente subiendo las escaleras al segundo piso y apenas avanzado un par de metros, estalló la bomba del vagon 4. Fue muy cerca de la puerta. El tren se paró. Apenas diez segundos después, estallo la bomba del vagón 5. Te aseguro que eso es así pues yo iba sentado en el segundo piso del vagón 5, no tengo la más mínima duda. En mi declaración en el Nº 6 ante el juez y ante la forense así figura. Si lo consideras conveniente hazlo llegar a quien estimes oportuno en caso de que el error no este ya subsanado, pues no estoy actualizado (me faltan los diez últimos días). Te adjunto el párrafo de la declaración del conductor del tren. "... Inició la marcha, avanza muy poco y, en ese momento comienzan las explosiones. El tren cuando la explosión le quedó fuera, sólo sacó la primera puerta, no le dio tiempo a sacar 2 coches ni 3, inició la marcha con las puertas cerradas y en ese momento no oyó un ruido ensordecedor porque la primera explosión fue al final, sobre el quinto coche. Sintió un sonido sordo, lejano y una sacudida del tren, se le encienden los elementos de averías del cuadro y él cree que ha pasado algo, pensaba que había reventado un motor, algo achacable al tren. Miró el retrovisor y frenando no recuerda si le paró el tren, la explosión, o lo paró él y al final de la estación vio que había humo, algo roto, en pocos segundos se produjo la segunda explosión. (Sigue)

164 Darane, día

Viene del #163 Vio desde el espejo la segunda explosión y ve, más que sentir, cómo revienta el coche de viajeros y cómo salen despedidos trozos de material y personas, cree que la segunda explosión fue entre la cabina y el lugar de la primera explosión, le daba la sensación de que era más cercana que la primera explosión. (La primera explosión sería la del vagón 5 y posteriormente la del vagón 4, según la posición que tenia el maquinista-conductor del tren)...". Gracias de antemano y continuar siendo lo que sois: "los mejores". Un abrazo. Baraka

165 Peonfer, día

El material amarillo fragmentado y abundante que aparece en el interior de los trenes debe de corresponder a material de aislamiento térmico, ¿alguien sabe a que es debida la gran fragmentación, que me parece un tanto extraña o puede tener algo que ver con el lugar de colocación de los explosivos?

166 belga197, día

Darane, Pues Baraka dice exactamente lo contrario que el conductor. ¿¿¿??

167 Peonfer, día

BaraKa Muchas gracias por tu informacion. Darane hay manera de traer la declaración de Baraka en el sumario al blog, te lo agradeceriamos mucho y tambien muchos. Saludos cordiales a ambos.

168 Darane, día

belga197 (#166) Así es Belga, justo lo contrario. Según él la primera explosión fue en el vagón 4 y la segunda en el 5, que es donde viajaba él. Si no hay un fallo en sus recuerdos, así ocurrió y el maquinista se equivocó en la secuencia. Darane

169 Peonfer, día

material amarilo disperso en los trenes, posiblemente sean piezas enteras como las que se emplean para aislar los tabiques entre las habitaciones, quizas sea tambien ignifugo, ¿alguien sabe de que material sse trata?

170 1132CPCF, día

Pásense por aquí: http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=4268 Enviado por lat el día 8 de Abril de 2008 a las 08:21 (#306) Brandaba, te lo dije, lo más fácil el corta-pega :P

171 amarcord, día

Miserable como la vida misma.... de algunos. Se me había escapado que la instrucción del sumario presentaba a Zougam, en las conclusiones definitivas de la fiscalía, como dirigente de una organización terrorista. El tribunal no consigue desayunar el sapo, pero los artículos 571 y 572 por los que finalmente es condenado, parten de la premisa (art. 571) que las bandas armadas, organizaciones o grupos, -en los que según la sentencia, Zougam pertenece o está integrado-, tengan como finalidad “la de subvertir el orden constitucional o alterar gravemente la paz pública”. La traducción es que Zougam, cuando comenzó la instrucción dirigía una organización terrorista, de la que nadie conocía ni conoce su existencia, pero durante la vista del juicio debió dejar de dirigirla. La organización era secreta, y eso fue el motivo de que según Gómez Menor, en el año que le estuvieron controlando “nunca llegaran a detectar indicio de delito”. Aquí lo que pone es que el tribunal afirma que Garzón y Gómez Menor, demostraron su incapacidad a lo largo de todo un año. Y lo dice públicamente. Pero ¿eran ellos tan inútiles y Zougam tan listo?. Parece ser que los datos lo confirman, ya que Zougam no sólo estaba en una organización secretísima, sino que además era el único de la banda capaz de comunicarse por telepatía con sus colegas. Ni le vieron relacionarse con sospechosos, ni habló con ellos por BTS, digo, por móvil. Y la organización desconocida encargada subvertir el orden constitucional o alterar gravemente la paz pública, la formaban, además del super-terrorista, un minero esquizoide, unos trapicheros chupacabras, un machaca de discoteca y unos raterillos baila-aguas. Es normal que no nos quieran decir de quién fue la idea. Estaba yo pensando... ¿lo dijeron tres?... ¿quizá pastorcillos?... ¿había alguna encina?...

172 Peonfer, día

Si la fragmentacion del material aislante es debida a la explosión solo cabe pensar que estaban netidas las bombas entre los paneles.

173 trola, día

Me gustaría saber quién co-ño es el alcalde de Madrid para con mi dinero invitar a unos y vetar a otros? ¿Cómo es posible que su partido se lo permita? Por muy profunda que sea la siesta de los españoles, no nos merecemos tanta burla. Buenas noches a todos. 11-M entira

174 Peonfer, día

Los testimonios de los maquinistas dejan mucho que desear.

175 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 940 + 173 + 192 = 1305 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, última víctima mortal del terrorismo de ETA Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Por encargo de “LA COMISIÓN”, un ^GAFE^ cobarde, embustero y sin escrúpulos, para ganar las elecciones del 14-M, llamó a los periódicos y les dijo que había suicidas islamistas en los trenes el 11-M. El pasado 7-M, también tuvo que morir una persona para mantener en el poder a zET4. Zapatero, la utilización por parte de tu Gobierno de métodos ilegítimos orientados a pervertir el orden democrático-constitucional y a la comisión de acciones violentas contra personas y propiedades de una población civil determinada para alcanzar tus objetivos electorales, sociales, políticos, militares, culturales, deportivos... o fomentar comportamientos que induzcan o generen miedo y terror... que de otra forma no se producirían, se define como: TERRORISMO DE ESTADO. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ^GAFE^?

176 lat, día

Wistremu: por supuesto que seguiré criticando a Rajoy. El PP de Rajoy y Soraya ha pasado página en el 11M. Y aquí, en este blog, estamos por lo que estamos. Si no quieres verlo, pues vale. Pero es así, no te quepa la menor duda. El PP, lo vuelvo a decir, no se merece mi voto. Pero no ya el de estas elecciones, sino el que les di el 14 de marzo. Ellos han pasado página. Yo también Paso Página con el PP. Dudo mucho que vuelva a votarles. No debo nada al PP. Y ellos me deben mucho. A todos nosotros, pero muy especialmente a las víctimas del 11M. Peonfer: sobre Díaz de Mera, no recuerdo lo que ha contado Trico que dijo Astarloa, pero es posible. Lo que sí recuerdo es que Martín Fluxá dijo que no se fiaba un pelo de él pero...ponía la mano en el fuego por Jesús De la Morena. Contraponía la honradez de De la Morena con la falta de honradez de Díaz de Mera. Así que, qué quieres que te diga :( Amarcord #171: muy bueno :) La organización era secreta, y eso fue el motivo de que según Gómez Menor, en el año que le estuvieron controlando “nunca llegaran a detectar indicio de delito”. Aquí lo que pone es que el tribunal afirma que Garzón y Gómez Menor, demostraron su incapacidad a lo largo de todo un año. Y lo dice públicamente. Pero ¿eran ellos tan inútiles y Zougam tan listo?. Parece ser que los datos lo confirman, ya que Zougam no sólo estaba en una organización secretísima, sino que además era el único de la banda capaz de comunicarse por telepatía con sus colegas. Jajajajaja Me río por no llorar...

177 Jaguar, día

Año de la memoria histórica …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 9 de abril de 1969. Fermín Monasterio Pérez, Taxista. Arrigorriaga 9 de abril de 1979. Dionisio Imaz Gorostiza-Goiza, Propietario Taller. Villafranca de Ordicia. 9 de abril de 1981. Francisco Francés Garzón, Policía Nacional. Bilbao Fermín Monasterio estaba casado y tenía tres hijas: de 13, 10 y 5 años. El día 9 de abril de 1969 y tras un enfrentamiento con la policía en un piso franco de la calle Artacalle de Bilbao, el etarra Miguel Etxebarria resultó herido de bala y consiguió huir. Al llegar a la calle paró un taxi y dijo al taxista que le sacara del País Vasco. El taxista era Fermín Monasterio Pérez quien al observar que el individuo que se había subido a su taxi iba sangrando le preguntó qué le ocurría, pero el etarra no quiso darle explicaciones. Ante el temor de que el cliente pudiera estar huyendo de la justicia, el taxista le dijo que si no le aclaraba qué ocurría no le llevaría a ningún sitio, y en aquel momento el nacionalista vasco de ETA le disparó varias veces hasta que murió, y después se llevó su taxi. Dionisio tenía 55 años. Asesinado por ETA en Villafranca de Ordicia. Dionisio era dueño de un modesto taller mecánico. A las ocho de la mañana se disponía a mover su coche para que un compañero pudiera acceder al taller. Dos terroristas le dispararon cinco tiros a bocajarro y después huyeron. Francisco Garzón de 28 años, sevillano. Hacia las siete de la mañana dos dotaciones de coches patrulla acudían a instalar un control en una de las carreteras de acceso al centro de Bilbao. Apenas se bajaron del coche fueron tiroteados a una distancia de unos sesenta metros. Documentación: http://victimas-de-eta.blogspot.com/2007_04_01_archive.html http://www.terra.es/actualidad/terrorismo/historial/080800-7.htm UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

178 Jaguar, día

O.T. Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 123 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Bilbao… Antonio Cid Rodríguez, natural de Calsadoira de San Juan. Provincia de Orense, nació el día 15-abril-1890. Fue martirizado en Bilbao el día 26 de septiembre de 1936. Cuando se produjo la dispersión de los salesianos de la comunidad del colegio salesiano santanderino, don Antonio prefirió marchar a Bilbao, con unos familiares que vivían en Basurto. Pero allí fue pronto identificado como religioso. Igual que en otras ciudades españolas de la zona republicana, en Bilbao, los bombardeos franquistas y reveses del Frente Popular, proporcionaban pretexto para suscitar represalias, sacas siniestras, registros escrupulosos y detenciones insospechadas. Es lo que le sucedió el 25 de septiembre a don Antonio. A media noche, cuatro milicianos llegaron a la casa donde se hallaba refugiado y, habiéndole encontrado en el registro un crucifijo y otros objetos religiosos, se lo llevaron detenido para fusilarlo. No se volvió a saber más de él. Por más averiguaciones que se han realizado se ignora su paradero. Había dos posibilidades. Los dos lugares más frecuentes de asesinato eran el Alto de Castrejana y el Cuartel de Garellano. A don Antonio parece ser que se lo llevaron a Garellano y allí lo ejecutaron. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. http://www.donbosco.es/especiales/martires2007/martir.asp?id=42 Vosotros sois la luz del mundo.

179 Peonfer, día

Lat Estamos expectantes a ver el modelo de Zepol, seguro que sera muy bueno. Mientras tanto si conoces a alguien que pueda aportar la declaración del Sumario de Bakea, seria de agradecer, pues es un dato muy importante. Slds.

180 lat, día

Me ha llegado este enlace por correo. Merce la pena que lo veáis, por quién lo dice y dónde lo dice: Subject: IMPORTANT; WATCH THIS INCREDIBLE WOMAN speak what we all know but cannot express as clearly...!! It is extremely surprising that the Arab financed TV in Dubai would allow this to air. Be sure and watch this, it is so powerful. She is one impressive woman. Here is a powerful and amazing statement on Al Jazeera television. The woman is Wafa Sultan, an Arab-American psychologist from Los Angeles . I would suggest watching it ASAP because I don't know how long the link will be active. This film clip should be shown around the world repeatedly! http://switch3.castup.net/cunet/gm.asp?ai=214&ar=1050wmv&ak=nul

181 Trico, día

Me estoy tomando una cerveza por todos vosotros. Y por todos los que todavía quieren saber la Verdad. O lo que es lo mismo, por los que siempre han querido saberla y no lo han fingido. Y por la memoria de Miguel Ángel, Juan Pablo, Miryam y todos los demás que ya no están. Y por todos los que sí están y nos dan fuerzas cada día. A veces, fuerzas que ni ellos mismos tienen. Slds.

182 swing, día

Es que tendría gracia que nos tiraramos otros cuatro años esperando a Godot. Por si la metáfora del tongo no se entiende bien lo pongo en castellano. O algo ;-) http://es.youtube.com/watch?v=B48difVpz30

183 AxLaVerd, día

Muy bueno el video lat, vaya ovarios que le hecha la mujer. AxLaVerdad

184 amarcord, día

Lat Ya me dirás que tal te funciona el ordenata en los próximos días. Espero que no tengas problemas, pero el enlace que has puesto huele fatal.

185 AxLaVerd, día

amarcord a mi el enlace de lat no me ha dado ningún aviso extraño, y te aseguro que tengo muchas protecciones puestas en el equipo

186 lead, día

[¿Superioridad moral?] Correo que mandé al PP el 3 Marzo para su utilización por Rajoy en el 2º debate en TV (idea que NO utilizó): Don Mariano: Recuérdele Vd a Zapatero este lunes lo que él escribió sobre principios y valores. Veamos: La Izquierda, en general, y el PSOE, en particular suelen hablar de su "superioridad moral". Eso es pura propaganda y como propaganda hay que denunciarlo: ¿Cómo se puede tener "superioridad moral" si se niega la moral, es decir, los valores y los principios morales? "No matarás", "No robarás" son mandatos morales no interpretables; no se puede decir, como hace la izquierda desde Robespierre :"Depende", es decir, para uno del PSOE, "Depende lo que diga el Partido" o "Depende si se necesita según la estrategia del Partido".Como escribió Zapatero en el prólogo del libro de Jordi Sevilla De nuevo, Socialismo: "En política todo es posible porque carecemos de principios, de valores y de argumentos racionales para resolver los problemas" ¿Carecer de principios y valores es tener "superioridad moral"? De chiste,... y siguen diciéndolo. Un saludo

187 lead, día

[¿Superioridad moral?](II) Lo que escribí al efecto hace año y medio en otro blog de LD: leadlag dijo el día 8 de Mayo de 2006 a las 15:17: ¿Por qué la Izquierda es SIEMPRE violenta? Desde Robespierre hasta Fidel Castro, pasando por Marx, Engels, Bakunin, Lenin, Trosky, Stalin, Mao, Kim Il Sung, Pol Pot, etc, la izquierda se considera ÚNICA DEFENSORA de los pobres y los oprimidos contra LOS MALOS que los explotan. Así que la izquierda son LOS BUENOS en la lucha contra LOS MALOS que, como tienen todo el poder, sólo con LA VIOLENCIA podrán ser vencidos.Con ese postulado, cualquier clase de violencia (incluyendo LA MENTIRA) es legítima ya que está legitimada por LA BONDAD DE LA CAUSA. "El fin justifica los medios" de Marx, "La violencia es la partera de la Historia" de Lenin y "La acción terrorista directa como la verdadera arma revolucionaria" de Bakunin forman parte de este EVANGELIO DEL TERROR predicado por la izquierda para alumbrar un mundo más justo(??). Como atinadamente se ha observado desde el campo liberal, defensor de PRINCIPIOS Y VALORES, los medios empleados prejuzgan y anticipan el mundo que se pretende construir. Es decir, la utilización sistemática de la violencia como una herramienta revolucionaria creadora, no puede sino engendrar un Estado y una sociedad violentos, como ha sido el caso de TODOS LOS ESTADOS SOCIALISTAS, policíacos, militarizados y burocratizados, donde una NUEVA CLASE, la CASTA SUPERIOR DEL PARTIDO, ejerce un poder omnímodo y despótico sobre la inmensa mayoría de la población, empobrecida y expropiada.Es la consumación del MODO DE PRODUCCIÓN ASIÁTICO, que tan acertadamente describió Marx como el modelo que había que evitar y que, paradójicamente, sus doctrinas tanto contribuyeron a establecer en todo el mundo.

188 lead, día

[¿Superioridad moral?](III) leadlag dijo el día 22 de Junio de 2006 a las 02:17: [¿Superioridad moral de la izquierda?] En efecto, una de las ideas-fuerza de la propaganda de la "izquierda" diseñada por el Komintern (la Internacional Comunista, controlada por el Moscú de Stalin) PARA SU USO EN LOS PAÍSES OCCIDENTALES era el de la "superioridad moral de la izquierda". En primer lugar debe decirse que el concepto de "izquierda", procedente de la Rev. Francesa por la posición de los girondinos, primero, y de los jacobinos, después, en la Asamblea Nacional, no era aceptado por los bolcheviques de Lenin, Stalin y otros dentro de la URSS; ellos eran el Partido, el Gobierno, el Estado, es decir, TODO, por lo que no había lugar para esos términos de "izquierda" y "derecha" dentro del Estado soviético. Esos términos eran para su utilización en la propaganda cara a la opinión de los países occidentales. En cuanto a la MORAL, Marx la considera una típica superestructura creada por la burguesía, clase dominante, para consolidar su poder. Lenin y los escritores comunistas consideraban la moral como un característico prejuicio "pequeño-burgués" (clase media), totalmente despreciable y que hacía débil a esa clase al suponerle un freno para la realización de determinadas actividades para su defensa ( como mentir, robar y matar). Por el contrario, un VERDADERO REVOLUCIONARIO, al CARECER DE MORAL, es decir de unos principios sobre el bien y el mal independientes de la coyuntura o la conveniencia táctica del Partido, gozaba de una gran ventaja táctica en la lucha política y social.

189 lead, día

[¿Superioridad moral de la izquierda?](y IV) (Sigue el texto del post anterior) El Komintern vio claro que en la lucha política en Occidente, con ciudadanos educados en los valores "burgueses" -entre ellos la moral-, reclamarse defensor de esos valores( o de otros valores burgueses como los de LIBERTAD y DEMOCRACIA) tenía un gran efecto propagandístico en las opiniones públicas de los países occidentales. Es decir que, doctrinas políticas que desprecian los valores y los principios ( como ha dicho Zapatero: "en política carecemos de principios y de valores" )como algo que está puramente sujeto a cada circunstancia, sin embargo repiten "ad nausean", por razones de PROPAGANDA POLÍTICA, palabras como MORAL, LIBERTAD y DEMOCRACIA para intentar obtener el apoyo de opiniones públicas educadas en dichos valores. Lo cierto es que han conseguido que grandes masas de población se crean que estos políticos NIHILISTAS Y OPORTUNISTAS, cuyo ÚNICO OBJETIVO ES HACERSE CON EL PODER COMO SEA para disfrutar de las prebendas materiales del mismo, son los grandes defensores de la moral, la libertad y la democracia. ESTE ES EL MAYOR ENGAÑO MASIVO QUE SE HA PRODUCIDO EN LOS ÚLTIMOS 150 AÑOS. Para la "izquierda" no hay moral, sólo propaganda para la conquista del poder. ¿Por qué le cuesta tanto al PP decirle a la "izquierda" estas verdades elementales basadas en irrefutables datos históricos perfectamente verificables?

190 Trico, día

Amarcord, viendo los clientes de www.castup.net creo que lo peor que puede pasarnos es que se nos cuele el Mossad en casa: http://www.castup.net/customers_main.htm Y francamente, dada nuestra situación, a lo mejor sería lo mejor que pudiera pasarnos :-) Slds.

191 Bramavis, día

Trico Te invité a ver un video, has tenido tiempo? Si no es así, te lo iré recordando. Es que es realmente bueno y con testimonios científicos. Gracias.

192 1132CPCF, día

SOBRE EL PERIODISTA ITALIANO PESA UNA FATWA Suspenden la visita a España de Magdi Allam porque no se garantiza su seguridad La editorial española de Magdi Cristiano Allam ha suspendido el programa de su visita a Madrid, al no garantizarse su seguridad en este país. Sobre Allam pesa una fatwa –condena a muerte– por su conversión al Cristianismo. Carmen Salgado, portavoz de Ediciones Encuentro, ha informado este martes a Libertad Digital que la Embajada italiana le ha pedido que suspenda los actos, dado que las autoridades españolas no han puesto los medios necesarios para garantizar la seguridad del señor Allam, bautizado por el Papa Benedicto XVI durante la reciente Vigilia Pascual. Lea la entrevista con Magdi Allam en Religión en Libertad, separata de LD sobre Fe y Razón. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/allam/cristiano_allam/magdi_allam/kw/noticia_1276327562.html

193 Bramavis, día

El nuevo portavoz adjunto del PP, Alfonso Alonso, fue el invitado de marzo del Foro que organiza el Gran Maestre de la Logia Iradier de Álava El diputado del PP por Álava, Alfonso Alonso, acudió a un coloquio organizado por el Gran Maestre de una Logia en la ciudad vitoriana. El promotor del acto tiene un currículum estrechamente ligado a la masonería. Alfonso Alonso, ex alcalde de Vitoria-Gasteiz y nuevo portavoz adjunto del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, fue el invitado en el mes de marzo del Foro ciudad de Vitoria organizado por Javier Otaola, Gran Maestre de la Logia Iradier de Álava. Otaola fue nombrado por Alonso Defensor del Ciudadano de la ciudad de Vitoria, cargo que ocupa en la actualidad. En 1981, año del fallido golpe de estado de Tejero, Otaola se inició en la masonería en la ciudad de Bilbao a través de la Logia La Tolerancia. Ha sido Gran Maestro de la Gran Logia Simbólica Española (masonería española) 1997-2000 y es también miembro del Supremo Consejo Masónico de España 33º. Además, es autor del libro, ‘Laicidad, una estrategia para la libertad’. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=15804

194 Bramavis, día

Inquietud entre ‘abertzales’ por el traslado de 16 carros de combate 16 M60 al País Vasco El traslado de diversos vehículos desde Melilla a los acuartelamientos vascos de nuestras Fuerzas Armadas ha desatado una nueva ola de críticas por parte del separatismo vasco. Según medios de la izquierda abertzale “durante estos días varios militares miembros del Regimiento Garellano 45 - Batallón Flandes destacados en el cuartel militar de Soyeche en Mungia (Vizcaya) y en la base militar de Araca en Vitoria se encuentran de visita en las instalaciones militares de Melilla. Su mision en tierras africanas no es otra que la supervisión del traslado de carros de combate al País Vasco.” El Ministerio de Defensa, va a proceder a enviar una primera partida de 16 M60 (como el de la foto) que actualmente se encuentran en la ciudad española hacia instalaciones militares del Pais Vasco. Se estima que su destino sea el cuartel de Soyeche ya que en la base militar de Araca actualmente ya hay varios carros de combate Leopard. Los medios abertzales, alarmados, afirman que “no es una novedad que en Euskal Herria exista un elevado número de fuerzas de seguridad y defensa, aunque no deja de sorprendernos que, igual que en el año 2006 el mayor capitulo de inversiones del estado en Gipuzkoa fuese en materia de defensa, ahora se nos ofrezca más material militar como “regalo” de investidura del Presidente Zapatero.” http://www.minutodigital.com/actualidad/2008/04/08/inquietud-entre-abertzales-por-el-traslado-de-16-carros-de-combate-16-m60/

195 lead, día

[Preguntando] El que pregunta tiene, en términos generales, la iniciativa. Por eso, ante preguntas impertinentes o que quieren esconder debilidades propias, hay que saber reaccionar. Véase mi post de hace unos meses en el blog de Pío Moa a propósito de la insistencia de las fuerzas que hundieron la II República (Revolución del 34, incluída), es decir, PSOE, PCE, ERC y otros, en que el PP (que se fundó en los años 80) e intelectuales afines o liberales condenen el franquismo para desviarse de la verdadera cuestión: Que ellos son los sucesores de las organizaciones que llevaron a España a la Guerra Civil (Golpe de Estado de 14 Abril 1931; quema de iglesias y de centros de educación católicos el 11 Mayo 1931; Ley de Defensa de la República, de Azaña, que instauró la censura arbitraria de los medios de comunicación; tres alzamientos anarquistas contra la República; Revolución del 34; pucherazo en las elecciones de 16 Febrero 1936; "primavera trágica" de 1936 con todo tipo de violencias y asesinatos realizados por las llamadas izquierdas; asesinato de uno de los líderes de la oposición, Calvo-Sotelo, por fuerzas de policía; etc). Con ese "curriculum", esas fuerzas, para comenzar a hablar, tienen que pedir perdón al pueblo español. lead dijo el día 30 de Noviembre de 2007 a las 17:51: [¿Condena Vd la Revolución del 34?] A la pregunta de un periodista progre a Pío Moa sobre si condena el franquismo, Moa comienza diciendo: " No condeno...etc." y termina diciendo :"¿Condena Vd el Frente Popular..etc?". Aunque yo encuentro correcta su respuesta, me parece que incurre en el ingenuo error típico, bien aprovechado por los creadores de la propaganda moderna (Lenin, Willi Münzenberg- de la Komintern- y Göbbels), de intentar defenderse, aceptando la pregunta como legítima. (Sigue)

196 Bramavis, día

¿Montaje? ¿Realidad? Juzgue usted mismo El cadáver de Fidel Castro ya está en Internet ¿Montaje? ¿Realidad? Juzgue usted mismo El cadáver de Fidel Castro ya está en Internet ¿El cadáver de Fidel Castro? No sabemos si estas fotos son reales o si se trata de un montaje. Lo que sabemos es que han empezado a circular por la Red a toda velocidad, y son tan impresionantes que no nos hemos resistido a publicarlas. En ellas se ve a Fidel Castro muerto, embalsamado, tras el cristal de su ataúd, Obsérvelas atentamente y juzgue usted mismo: ¿Montaje o realidad? Hay razones para creer que la foto no es un montaje. Se observa un rigor mortis de unas 10 a 12 horas. Se nota sobre todo en la boca, posición normal cuando es sellada y puesto algodón. Se observan detalles que harían dudar que sea un montaje: * Unos 6 a 12 milímetros de barba se observa sobresalido en la vestimenta. Efecto que sería difícil de hacer si fuera montaje. * El peinado característico, todo hacia atrás. Barba muy cuidada. * La posición de la cabeza con respecto al cuerpo, la línea que sigue es directa y no tiene desviaciones en el eje. * La luz permanece inalterada, cosa muy evidente en los montajes. * No existen gestos en su cara ni señal nerviosa que pueda alterar un músculo facial. * El vidrio del ataúd se ve reflejado encima de su cara. http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=1975&blog=

197 lead, día

[Preguntando](y II) (Continuación del anterior post) No; lo que Moa tendría que haber respondido (y, de igual manera, todos a los que nos pregunten capciosamente los rojiprogres, socialfascistas, etc, esos de la "superioridad moral") es lo siguiente: ¿Condena Vd. el alzamiento contra el Gobierno legítimo de la República, el 6 Octubre 1934, del PSOE, UGT, ERC, PCE y otras fuerzas que posteriormente constituyeron el Frente Popular, alzamiento que, de no haber sido frenado, habría desembocado en una guerra civil iniciada por esas fuerzas de izquierdas y nacionalistas? Contésteme, por favor, si quiere que sigamos con la conversación sobre la Guerra Civil, el franquismo y la Memoria Histórica.

198 amilcar, día

Cacharre (#132) Totalmente de acuerdo. Amarcord (#171) ¡Buenísimo! Brandaba. Todavía me duele la caja... de música. Jajajajajajja.

199 ELGURRI, día

Peonfer, material amarillo Si no fuera porque el maestro Lesconil me ha convencido de que las bombas no pudieron ser colocadas durante la noche en las "cocheras", estaría todavía dándole vueltas al material amarillo que aparece por doquier en la estación de El Pozo y en Téllez, y no sé si en el resto de los trenes. A mi modo de ver, podría ser indicativo de que había explosivos ocultos en alguna parte de la estructura de los vagones. No es lógico que este material, que debería haber sido proyectado hacia fuera, aparezca en el interior de los coches pegado a los cadáveres. Ya lo he comentado aquí con anterioridad. ¿Se "instalaron" las cargas explosivas mientras los trenes estaban en Alcalá aguardando para entrar en servicio? ¿Se "instalaron" en el tren de dos pisos cuando pernoctaba en Guadalajara? Lo digo porque en el tren de El Pozo podrían ir ocultas entre el primer y el segundo piso. No hay otro sitio en medio del vagón donde colocarlas. Consideramos que en el vagón 5 la bomba tenía que ir depositada en el suelo del piso de arriba. Pero se hace raro. En esta foto, creo que del tren de Atocha en el desguace, tenemos un "crater" en el suelo del vagón, junto a una de las puertas: http://i125.photobucket.com/albums/p44/elgurri/11-M/crater.jpg Me gustaría que pravda o rajmar o alguien con criterio opinara sobre si ese crater está hecho de arriba a abajo o de abajo a arriba. Acuérdate de la posición de los forjados en el piso de Martín Gaite. ¿Cómo se conjuga esta hipótesis con el hecho de que algunas cargas explosivas estaban situadas en la bandeja portaequipajes? 11-M = GALPE DE ESTADO

200 pravda, día

¡La de trolas que nos han contado sobre los teléfonos! Amarcord, belga, tenéis un PM muy caliente. Me meto en la caja

201 amilcar, día

Brand. http://www.youtube.com/watch?v=5SIUvvar1vk

202 ELGURRI, día

Peonfer, material amarillo El material amarillo creo que es fibra de vidrio. Básicamente, un buen aislante térmico que pesa muy poco. 11-M = GALPE DE ESTADO

203 pravda, día

ELGURRI Por lo que a mí concierne, con esa foto, no me atrevo a decir nada... ¡es que no veo ni el cráter casi! Si además, es del desguace... a saber si era el estado original o han retorcido hierros para transportarlo o yo que sé... Lo siento. :(

204 amilcar, día

Desde luego la foto da que pensar. Parece que los bordes están hacia arriba.

205 pravda, día

Por cierto, la fibra de vidrio puede ser aislante térmico (lana de vidrio) o también puede utilizarse como elemento estructural. Muchas embarcaciones son de fibra de vidrio. Lo digo porque no sé si un tren se diseña con aislante térmico, la verdad. Bien pudiera emplearse para otras cosas en un tren como la estructura de, por ejemplo, los asientos o del plemento de las paredes. Ahora sí, me voy a la caja.

206 splash, día

¿Se está convirtiendo el PP en una familia más del PSOE?

207 ELGURRI, día

Con los asientos no creo que tenga nada que ver. Es material procedente del revestimiento interior de las paredes y techo de los vagones. ¿Qué significa plemento? Supongo que "relleno" o algo así. En fin, yo también lo dejo por hoy... 11-M = GALPE DE ESTADO

208 olasarep, día

“El régimen, con la oposición incorporada, sólo tiene un objetivo, que ha sido escenificado en el debate de investidura: ocultar el problema fundamental de España, a saber, ésta no existe como nación. Sólo es un nombre, una denominación, para un "Estado" extraño, raro, en manos de unas elites políticas, de unos dirigentes que funcionan al margen de sus bases y votantes, y que no quieren ni pueden garantizar la igualdad de todos los españoles ante la ley, y menos aún el ejercicio de las libertades individuales y políticas. Ni derechos ni libertades existen allí donde no hay nación. Patético ha sido el debate de investidura. El candidato mentía, pero el opositor farfullaba datos y cifras sobre el embuste gubernamental. Todo era un simulacro entre políticos pequeños, casi enanos, que no quieren saber nada sobre España, sobre la nación, que sigue en manos de ETA y los nacionalistas.” Agapito Maestre. http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42947.html

209 Ethelwir, día

El rearme de Mohamed VI coincide con el “desarme” español http://www.elimparcial.es/contenido/9617.html

210 lesconil, día

Gladiato #148 Dices: Como sigo manteniendo que el punto de partida de la planificación fueron los 200 (ó 180 en 9 vagones), y que la elección de los vagones 4º, 5º y 6º fue en función de la menor de las variables (en cuanto a llenado de vagones), veo que la salida/entrada natural de los viajeros en las estaciones se realiza con mayor probabilidad desde/hacia el tren de cola Exacto. Y la única estación en la que la entrada/salida de viajeros, para los trenes de Atoca y Téllez, se hace por la cola del tren, es Alcalá Y en Alcalá también, precisamente, el tren de El Pozo tiene la entrada/salida de viajeros más cerca del centro del tren.

211 lat, día

Elgurri #199: la foto que has puesto es del cráter del vagón 4 de Atocha

212 lat, día

Elgurri: sacado del estudio de Lookfor sobre el vagón 4 de Atocha: Ubicación y efectos descritos en la pag. 79 del Auto de Procesamiento: Ubicación: Plataforma de acceso de la 1ª puerta del vagón. Debajo de los asientos plegables situados en el costado derecho del vagón, a la izquierda de la puerta según se accede al vagón. Presencia de cráter en suelo: Cráter IRREGULAR de aprox. 0,80 m de diámetro. Área de estragos máximos: 6 m. de diámetro en la línea longitudinal del tren. (Curiosa la utilización de la palabra diámetro para referirse a algo que es lineal) Estragos: Arrancó parte de la estructura del costado derecho del vagón entre la puerta de acceso y la primera ventana. Abombamiento del costado contrario. No se describen efectos en el techo. Presencia de Sustancias: Componentes de dinamita. Metralla: No se describe. (Sin embargo en el informe sobre la metralla recuperada, en la página 122 del auto habla de 5 tornillos, y restos de otros 4, así como 2 clavos y restos de otros 3, todos de varios modelos diferentes) Ps. He puesto en cursiva los comentarios del propio Lookfor.

213 lat, día

Y estos son algunos de los comentarios que hace Lookfor a la extraña ubicacación de esa supuesta mochila de Atocha4: Según lo anterior, la ubicación del explosivo en el tren sería el que aparece en esta fotografía de la izquierda (debajo de asientos plegables al lado de la puerta de acceso). Ostensiblemente, cualquier elemento de grandes dimensiones abandonado en ese lugar llama la atención, puesto que los asientos se levantan automáticamente cuando te levantas. Además sería extremadamente molesto para los pasajeros que intentan bajar y subir. De hecho, esos asientos son incómodos y los que cuentan con menos espacio. Las rodillas de los que se sientan en ellos molestan a los que suben y bajan del tren. Al ver esa ubicación, surge una pregunta básica: ¿Por qué pudiendo colocar un objeto como una mochila, en un lugar natural como la balda portaequipajes, en la que usualmente no hay problemas de espacio, y donde nadie se interroga por su propietario, se elige abandonarla en el suelo bajo un asiento que la deja al descubierto cuando se levanta, resulta molesta para los pasajeros que suben y bajan al vagón, y donde la acción del abandono se hace muy visible para quien pudiera ir sentado a su lado, o quien busque asiento? Señalar, además, que para la colocación en la balda no hubiera hecho falta moverse del sitio puesto que está muy próxima. Una posible respuesta es que el objeto pudiera pasar inadvertido en ese lugar. Podría considerarse la posibilidad de elementos más pequeños y adheridos a la chapa metálica.

214 lesconil, día

Coche 4 de Atocha, lat #214 Dice Lookfor: Según lo anterior, la ubicación del explosivo en el tren sería el que aparece en esta fotografía de la izquierda (debajo de asientos plegables al lado de la puerta de acceso). Ostensiblemente, cualquier elemento de grandes dimensiones abandonado en ese lugar llama la atención, puesto que los asientos se levantan automáticamente cuando te levantas Y tendría razón si ese paquete se hubiese colocado ahí, bajo los asientos plegables. Pero yo creo que hay otra posibilidad. Y es que el panel en el que se apoyan esos asientos plegables, adosado a su respaldo, no llega hasta el suelo. Bajo él hay un espacio de unos 20 cm (lo mediré exactamente) que comunica con el espacio de debajo de los asientos contiguos y situados, entonces, en sentido contario al de la marcha. Pudiera ocurrir que el paquete hubiese quedado alojado en ese espacio.

215 lesconil, día

Coche 4 de Atocha, lat #214 sigue... Por otra parte, si nos fijamos en la foto http://i125.photobucket.com/albums/p44/elgurri/11-M/crater.jpg y vemos dónde está el quicio de la puerta, parece que el cráter está más bien bajo los asientos fijos, y no bajo los plegables.

216 swing, día

Fibra de vidrio, conocido también como "pica-pica". Interesante.

217 Trico, día

Swing, creo que la fibra de vídeo de la estructura de los trenes es más bien lo que conocemos (vulgarmente, supongo) por fibra de poliéster. O sea, el casco de los yates, fuerabordas, etc. El pica-pica es otra cosa. Slds.

218 Orel_, día

OT Investidura, varias cosas no me cuadran. Zapatero, en el debate de investidura, dijo bastantes cosas que no me cuadran, la primera su referencia a ETA al decir “ETA sólo tiene un destino: poner fin a su barbarie criminal definitiva e incondicionalmente.” Tras eso uno ya se pone a temblar. Este próximo presidente del gobierno de España nos dice que no piensa hacer nada para derrotar a ETA, no piensa hacer nada para meter en la cárcel a sus miembros, no piensa hacer nada para luchar contra ETA, les va a decir a los de ETA admonitoriamente que se lleven cuidadín que solo tienen un destino, el que pongan ellos fin a su barbarie definitivamente. Evidentemente los de ETA no van a poner condiciones porque Zapatero ya sabe lo que les tiene que dar para que motu propio cierren su negocio terrorista. Solo le faltó decirles a los etarras que sin no son buenos chicos y ponen fin a sus cosas les va a dar unos azotes en el culete asesino. sigue... http://orel.blogia.com/

219 lesconil, día

Si observamos, más bien, la foto completa del interior de ese coche 4: http://img525.imageshack.us/img525/7041/fotodesguace2ee9.jpg y la comparamos con el exterior del mismo coche: http://img258.imageshack.us/img258/9708/atochacoche4d1vx1.jpg Creo que se puede deducir donde está el cráter con respecto a la puerta y a los asientos, y que está más bien bajo los asientos fijos.

220 lat, día

Lesconil #216: no sé qué decirte. Tengo la misma foto que ha puesto Elgurri, pero no de detalle, sino con vista general de ese vagón, y yo juraría que el cráter está pegado a lo que parece ser el escalón de acceso al vagón. Por lo tanto, el artefacto se colocaría justo debajo de los dos asientos pleglables que están junto a la puerta. En la foto que ha puesto Elgurri no se ve, pero en la que yo tengo, que es general, se aprecia bastante bien lo que te digo.

221 swing, día

Trico No sé si los trenes están insonorizados o no. Pero sabes por donde voy. Lugares imposibles para disimular mochilas y revestimientos del tren.

222 lat, día

Lesconil #220: a esta foto que acabas de colgar es a la que me refiero ;-) http://img525.imageshack.us/img525/7041/fotodesgua... Es que no sé colgar fotos en el blog :( ¿No te parece que justo delante del cráter está el escalón de acceso al vagón? Luego la ubicación sería la que da el auto, pero es absolutamente inverosímil que alguien deje ahí una mochila como las que se supone que dejaron estos h.de p. En mi opinión, este vagón 4 es de los que más descarta la posibilidad de mochilas como contenedor de las bombas. Es ridículo dejarlo ahí, pudiendo estirar el brazo y colocarlo en el altillo.

223 lesconil, día

lat #221, coche 4 de Atocha En esta foto: http://img258.imageshack.us/img258/9708/atochacoche4d1vx1.jpg Se ve que la pared del coche desaparece justo a partir de la puerta. El panel de la derecha de la puerta (según se sube) está en su sitio. Si ahora vemos esta otra: http://img525.imageshack.us/img525/7041/fotodesguace2ee9.jpg Vemos, a la izquierda el final de ese panel, y a continuación de él está la puerta, que llega hasta el "palo" que se ve vertical a continuación. El cráter está bastante más lejos. Se ve también la posición de la puerta comparándola con la puerta de enfrente, que se distingue bastante mejor en esa misma foto.

224 lesconil, día

lat Rectifico. La puerta llega más allá de ese "palo", hasta donde se ve en el suelo el final del escalón. http://img525.imageshack.us/img525/7041/fotodesguace2ee9.jpg Pero es que los asientos plegables están junto a la puerta, y el centro del cráter está bastante más allá.

225 Tadpole, día

No quiero hacerles publicidad, pero si en la página coordinadora de la red de blogs pseudosocialistas se consulta “11-M” hay CERO resultados. ¿Ignorancia o indeferencia? No. Censura e indecencia.

226 rajmar, día

Sobre fotos: La foto del posible cadáver de Fidel Castro que puso Bramavis es falsa. Se observa que la almohada no presenta la deformación que debería tener con el pesoi de la cabeza. ¡A lo mejor es que la tiene hueca, cosa no imposible! Sobre la foto del vagón: En el vídeo de Atocha, el innombrable, se ve claramente cómo salen llamaradas por debajo del vagón. Ahí podréis ubicar los que conocéis el cercanías cuál es su posición real con respecto a la puerta.

227 lat, día

Lesconil #226: lo que veo es el "palo", a continuación lo que yo digo que es el escalón de acceso al tren y, justo pegado a este, el cráter. De todas formas, es verdad lo que dices en #215 de que el panel en el que se apoyan los asientos plegables no llega hasta el suelo. Y, por la foto que tiene Lookfor en su estudio, el espacio sería de 15-20 cm. pero estaría bien que lo comprobases.

228 lat, día

Lesconil: hay una foto del libro de Oyarzábal que se ve, de frente, justo lo que yo digo: palo, escalón y cráter, por ese orden. A ver si la puede colgar Tricoooo :)))

229 lesconil, día

Coche 4 de Atocha, lat En esta foto: http://img527.imageshack.us/img527/7082/atochaensantacatalinacosd5.jpg he marcado en rojo la posición de la puerta. En esta otra: http://img527.imageshack.us/img527/7761/atochaensantacatalinacrtx4.jpg he marcado, también en rojo, la puerta. En azul está la parte del panel correspondiente al primer grupo de 4 asientos. Entre la línea roja y la azul estarían los asientos abatibles. Creo que el centro del cráter no corresponde con los asientos abatibles, sino con los fijos.

230 lat, día

Lesconil: Trico me ha mandado el enlace por correo: www.peonesnegros.es/Atocha-Vagon4-Derecho-Puerta1-Imagen40_p.jpg Se ve de frente, de derecha a izquierda, el palo, escalón y cráter.

231 rajmar, día

En esta suma de imágenes http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=explovagon4.jpg se puede ver, por el color amarillo de la misma, la localización de las llamas que salen por debajo del vagón, pudiéndose relacionar con la posición de los elementos del lateral del mismo.

232 lesconil, día

lat En esa foto de TRICO he marcado el final de la puerta: http://img207.imageshack.us/img207/218/atochavagon4derechopuerrj1.jpg

233 lat, día

Lesconil #233: ¿y no te parece que el cráter está justo debajo de lo que eran los asientos plegables? Y, si es así, es imposible que fuera una mochila, claro.

234 lesconil, día

lat Otra cosa que veo. En esta foto: http://img527.imageshack.us/img527/7761/atochaensantacatalinacrtx4.jpg Podemos hacernos una idea de la posición que tenían los asientos abatibles comparando la puerta 1 (la desaparecida) con la 2 que se ve un poco más lejos, y que aún conserva los asientos abatibles. Creo que se ve claro que el centro del cráter habría caído bajo los fijos.

235 Brandaba, día

Bomba-lapa debajo del asiento fijo más próximo a la puerta, el que hace esquina con el plegable también más próximo a la puerta. Terco que es uno. Claro que como no sé poner notas musicales.....

236 swing, día

Lesconil En esta se ve donde está la puerta. Solo hay que mirar donde está la puerta del otro lado. Aunque la perspectiva puede engañar un poco, yo creo que está claro. http://img527.imageshack.us/img527/7082/atochaensantacatalinacosd5.jpg

237 lat, día

¡¡¡Lookfooor!!!: necesito ayuda :))) Ps. Esto es como ponerle un mensaje en una botella. Como no va a entrar a leer, pues no vale para nada ;-) PPs. Brandaba #236: esta es la conclusión a la que llega Lookfor en su estudio de ese vagón 4 de Atocha: "Una posible respuesta es que el objeto pudiera pasar inadvertido en ese lugar. Podría considerarse la posibilidad de elementos más pequeños y adheridos a la chapa metálica (...) Los asientos plegables son de un material plástico resistente y no desmontable. La pieza negra a la que van anclados los asientos plegables es una estructura de casi 10 cms. de grosor hecha en chapa metálica, hueca pero muy sólida. Por tanto parece improbable la colocación del explosivo en el interior de la estructura del vagón, en cambio sería posible adosar algún elemento pequeño mediante un sistema magnético o adhesivo. El grosor de la chapa de anclaje de los asientos podría haber limitado los efectos direccionales de la explosión por detrás de ese elemento pero, si la ubicación es similar, NO explicaría el que, visualmente, el área de daños máximos sea inferior al de los vagones 5 y 6 de este tren, puesto que hay estructuras semejantes. Por tanto, como explicación de estos menores efectos observables en este vagón que en el 5 y 6 de Atocha estaría: 1) Una ubicación diferente en los vagones 4 de Atocha y 4 de Téllez a la del 5 y 6 de Atocha. En los primeros casos podría estar a un lado de dichos elementos metálicos, con lo que la mayor parte de los efectos direccionales de la explosión se dirigirían hacia la puerta y hacia fuera del vagón; mientras que en los otros vagones, los efectos direccionales serían mayoritariamente hacia la zona de asientos y el interior del vagón. 2) Una menor carga explosiva. (...) Mi impresión es que, dada la gran diferencia de daños, y la posición de los mismos, probablemente concurrieron ambas circunstancias". .

238 lat, día

Lookfor ha sido siempre muy prudente en cuanto a sus conclusiones, como se puede ver en su estudio. Pero es que ese vagón 4, insisto, me parece definitivo para descartar mochilas, que era una de las cosas que quiso demostrar cuando hizo el informe en 2006. En otros casos, cuando la ubicación es en el altillo, pues no se puede ser tan categórico, pero aquí, sí.

239 swing, día

¿Se podría conseguir eso con una bomba lapa de Titadyne o Goma2 Eco? ¿Cómo se disimularía? En cuanto a la colocación en Alcalá: ¿Por qué no están las bombas en el tren de santa Eugenia? ¿Qué pintan las bombas del tren del Pozo, que apenas para? ¿Alguien cree que, aparte de la kangoo, de la noticia de la Ser de las 10, el que llamó avisando de que había una bomba en Alcalá era uno de los buenos que no encontró otra manera de decirnos que miraramos hacia Alcalá, que allí empezaba el hilo?

240 lat, día

Swing #240: ¿Qué pintan las bombas del tren del Pozo, que apenas para? En mi opinión, esa es una de las cosas más chocantes de la ejecución del atentado. No sólo es que no pare, sino que, al lado de ese tren que viene de Guadalajara y no para, está parado y con las puertas abiertas el que luego estalló en Santa Eugenia. A mí es algo que no me cuadra en absoluto. Una opción es que en este tren de El Pozo las bombas se colocasen en Guadalajara, dónde sí para y está con las puertas abiertas un buen rato, como ocurre con los otros tres en Alcalá. Pero entonces podían haber colocado tranquilamente las tres, lo que descartaría el que el terrorista se montase en Alcalá, sufriese un imprevisto, se bajase, se metiese en el otro tren y dejase una sola bomba. Hay que darle más vueltas al tema, está claro.

241 rajmar, día

¿Estáis seguros que esta foto es del vagón 4 de Atocha? http://img527.imageshack.us/img527/7082/atochaensantacatalinacosd5.jpg No sabía que crecía césped en el andén de esa estación.

242 lesconil, día

rajmar #242 Esa foto está tomada en la estación de Santa Catalina, a donde fue retirado el tren de Atocha para su "limpieza" y desguace previo

243 rajmar, día

LesconiL Gracias por la aclaración.

244 belga197, día

¿Y no puede colgar nadie una foto del interior del vagón intacto? Para que podamos hacernos una idea de a qué lado de los asientos abatibles podría haberse colocado la bomba. Ya nos hemos hecho una idea de dónde está la puerta y el escalón, pero no de hasta dónde llegan los asientos abatibles. Es que Lesconil podría tener razón. O no. Por cierto, el suelo es de madera con un revestimiento o lámina de algún tipo de plástico, ¿no?

245 swing, día

Pues claro, Lat. Es que si hubiera que cuestionar algo en el plan inicial no es la bomba de Santa Eugenia. Son las bombas del Pozo. A no ser que los terroristas sean de los que les gusta hacer el amor en el ala de un avión, claro.

246 Trico, día

Belga, en el trabajo de Lookfor hay fotos de vagones intactos por dentro. No sé si exactamente de la zona que hoy nos interesa, claro. Slds.

247 lat, día

Belga197 #245: página 6 del informe Lookfor. Asientos plegables y, dibujado con un círculo rojo, la ubicación de la bomba, según el auto y confirmado, en opinión de Lookfor, por la ubicación del cráter. Se ve, además, el escalón de entrada. ¿Tienes a mano el estudio?

248 lesconil, día

lat y swing, bombas de El Pozo Os preguntáis que, si la colocación fue en Alcalá, por qué pusieron las bombas en el tren de El Pozo, que tenía una parada breve, y no lo hicieron en el de Santa Eugenia. La explicación pudiera estar en la importancia que daban los terroristas en atacar trenes consecutivos, probablemente a causa de los lugares en que pretendían que estallaran los trenes y para acabar cuanto antes la colocación y huir. Posiblemente, además,el plan fuera huir en ese tren de El Pozo, y así tendrían más tiempo para colocar y además llegaban antes a la estación prevista para la huida. Si ése era el plan, parece que alguien quedó en tierra, y se fue a las vías 2, 4 y 6, donde esperaba el tren de Santa Eugenia.

249 Trico, día

El trabajo siempre está a mano :-) http://www.peonesnegros.es/Trabajo.Lookfor.pdf Slds.

250 lat, día

Belga: tienes un correo

251 lat, día

Gracias, Trico #250. Me he guardado tus instrucciones para poner enlaces, Lesson one ;-). Pero necesito tomármelo con calma, que ya sabes que me amontono jajajajaja Ya que tenéis el enlace del estudio de Lookfor a mano, leeros las conclusiones finales para todo el tren de Atocha (páginas 14 y 15). Me parecen demoledoras para la versión oficial. Lesconil #249: esa podría ser una explicación, evidentemente. Pero en general, y como diría Swing, no me rima lo ocurrido con El Pozo y Santa Eugenia. Swing #246: ¿qué quieres decir? Igual ya lo has explicado y se me ha pasado. Ya sabes: despacito y como si se lo estuvieses explicando a un niño de cinco años, en plan Barrio Sésamo, que si no no me entero.

252 ELGURRI, día

Lat #214 Una vez más debemos agradecer a Lesconil su sabiduría ferroviaria. Se trata del vagón 4, porque en el encuadre original el costado izquierdo aparece bastante entero. Junto al cráter se conserva una lámina de chapa horizontal en el costado derecho reventado, fácilmente reconocible en las fotos del exterior. Mi duda es si el "cráter" se ha producido por la explosión de una carga depositada sobre el suelo, o se trata de una sección cuadrangular del suelo que ha reventado hacia arriba. También tenemos la foto del "cráter" del vagón 6, que a mí no me aclara nada. http://i125.photobucket.com/albums/p44/elgurri/11-M/crater-A6.jpg Observa que la palabra "cráter" da la impresion de definir más bien un orificio desde abajo. No sé en qué vagón un tédax se introdujo por el boquete para examinar los bajos, sin encontrar nada especial que se sepa. Los comentarios de Lookfor encajan: ¿Por qué pudiendo colocar un objeto como una mochila, en un lugar natural como la balda portaequipajes (...) se elige abandonarla en el suelo (...) donde la acción del abandono se hace muy visible para quien pudiera ir sentado a su lado, o quien busque asiento? Una posible respuesta es que la supuesta mochila fue abandonada en el último momento, segundos antes de detonarla. Otra posibilidad es que no fuera una mochila, sino un objeto mucho menos voluminoso y llamativo escondido a media altura tras un respaldo, como creo que sugiere Lesconil. La posibilidad que me planteo (hola, swing) es que la carga explosiva estuviera oculta bajo el piso. Esta última posibilidad no cuadra con la colocación de alguna carga explosiva en la bandeja portaequipajes en otros trenes (Téllez y Santa Eugenia). Sí encajaría con las dudas que también tengo respecto al vagón 5 de El Pozo... Hasta la noche. 11-M = GALPE DE ESTADO

253 swing, día

Lat, Lesconil Quiero decir que si ponen las bombas en Alcalá, pueden ponerlas en el tren de Atocha, el de Tellez y el de Santa Eugenia y, sea con temporizadores o con radiomandos, no necesitan estar en los trenes para nada, sobre todo si dejan las bombas en el altillo. Lo que ocurre es que es mentira que las bombas se pusieran en Alcalá, es mentira que los terroristas fueran en los trenes y es mentira que las bombas fueran en mochilas. Y eso se puede deducir además de las declaraciones de dos personajes muy importantes en la trama, el excoronel y el excomisario. Aparte de otras muchas variables más, claro. Luego lo cuento, que tengo que amarrar el camión. PD Por cierto, lat. Yo lo de Santa Eugenia lo decía por otras cosas, pero me enteré de que estaba parado en la estación de Alcalá por tu post en el foro interno. Me temo que tampoco pusieron "la noche anterior" las bombas del tren del Pozo en Guadalajara. Luego lo cuento.

254 lat, día

Elgurri: por supuesto que Lesconil es una autoridad en el tema de los trenes. Pero mira mi post, anterior al de Lesconil: Elgurri #199: la foto que has puesto es del cráter del vagón 4 de Atocha Enviado por lat el día 9 de Abril de 2008 a las 08:22 (#211) Claro, que yo lo sé porque me he pasado horas y horas viendo fotos con Lookfor, que es otra autoridad en este tema. Creo que Lookfor y Lesconil deberían quedar algún día. Sacarían muchas cosas en claro.

255 Baldo198, día

Lesconil#249 Según mi teoría (después de 4 años dándole vueltas al asunto lo raro sería que no tuviésemos ya todos una idea de cómo ocurrieron las cosas) el atentado gordo (soy ziriaquista) fue ideado para superponerse, englobar y ocultar el atentado de las falsas mochilas, de suerte que por el observador final no pudiera advertirse la realidad de lo que ocurrió y para ello era fundamental que este atentado gordo cumpliese 4 condiciones: 1º.- Debía afectar a 4 trenes consecutivos. (lo de Sta. Eugenia no fue un fallo). 2º.- Los trenes debían estar parados o casi parados. 3º.- El primer tren debía ser atacado en Atocha. 4º.- El último tren debía ser atacado tras abandonar la estación de Vicálvaro. Con estas 4 condiciones el atentado no podía ocurrir más que como ocurrió, y para su ejecución no serían necesarios más de 3 terroristas.

256 achiperr, día

Así debe ser el principal sospechoso once eme: Ideología: Criminal Táctica: Asesinato masivo, conmoción, intoxicación. Liderazgo: Mediático. Mes gusta el trío:Ideología, táctica y liderazgo. Es 11M puro y duro.

257 lesconil, día

Coche 4 Atocha Leyendo ahora con detenimiento esto que dice lookfor: 1) Una ubicación diferente en los vagones 4 de Atocha y 4 de Téllez a la del 5 y 6 de Atocha. En los primeros casos podría estar a un lado de dichos elementos metálicos, con lo que la mayor parte de los efectos direccionales de la explosión se dirigirían hacia la puerta y hacia fuera del vagón Y mirando estas fotos: http://img258.imageshack.us/img258/9708/atochacoche4d1vx1.jpg http://img527.imageshack.us/img527/7082/atochaensantacatalinacosd5.jpg Vemos que los "efectos direccionales" de la explosión no está tan claro que fuesen principalmente hacia la puerta. La puerta estaba muy cerca de la bomba y vemos que su borde derecho, según se sube al tren, sigue íntegramente en su sitio, sin embargo, el panel que estaba bajo las ventanas del otro lado del cráter está destrozado. Y si miramos el techo, vemos un elemento transversal, pegado a la puerta, casi intacto, mientras que los destrozos hacia el fondo del coche son muy importantes. Por otra parte, y aprovechando que he traído otra vez la segunda foto, y mirando también ésta: http://img527.imageshack.us/img527/7761/atochaensantacatalinacrtx4.jpg insisto en que podemos ver cómo son los asientos abatibles de la izquierda al fondo, que serían iguales que los de la bomba. Imaginando el cráter en esos asientos abatibles, me parece claro que estaría centrado más bien con el fondo de los asientos fijos. El terrorista podría haberse sentado en los fijos y empujado hasta el fondo su paquete.

258 amilcar, día

Con respecto a esta foto que acaba de enlazar ELGURRI, http://i125.photobucket.com/albums/p44/elgurri/11-M/crater-A6.jpg En mi modesta opinión el círculo amarillo no señala ningún crater. De encontrarse ahí la bomba no podría estar el pámetro vertical o pared del vagón que se incluye en el mismo círculo, por lo que considero que el foco estaba más a la derecha. Perdonadme si he dicho una estulticia, pero mi visión, despues de los videos de rajmar sobre Leganés, quedó seriamente dañada. :-)) Un abrazo.

259 lesconil, día

Me volví a equivocar con las cursivas. Lo repito para no atribuir a Lookfor cosas que no ha escrito. Coche 4 Atocha Leyendo ahora con detenimiento esto que dice lookfor: 1) Una ubicación diferente en los vagones 4 de Atocha y 4 de Téllez a la del 5 y 6 de Atocha. En los primeros casos podría estar a un lado de dichos elementos metálicos, con lo que la mayor parte de los efectos direccionales de la explosión se dirigirían hacia la puerta y hacia fuera del vagón Y mirando estas fotos: http://img258.imageshack.us/img258/9708/atochacoche4d1vx1.jpg http://img527.imageshack.us/img527/7082/atochaensantacatalinacosd5.jpg Vemos que los "efectos direccionales" de la explosión no está tan claro que fuesen principalmente hacia la puerta. La puerta estaba muy cerca de la bomba y vemos que su borde derecho, según se sube al tren, sigue íntegramente en su sitio, sin embargo, el panel que estaba bajo las ventanas del otro lado del cráter está destrozado. Y si miramos el techo, vemos un elemento transversal, pegado a la puerta, casi intacto, mientras que los destrozos hacia el fondo del coche son muy importantes. Por otra parte, y aprovechando que he traído otra vez la segunda foto, y mirando también ésta: http://img527.imageshack.us/img527/7761/atochaensantacatalinacrtx4.jpg insisto en que podemos ver cómo son los asientos abatibles de la izquierda al fondo, que serían iguales que los de la bomba. Imaginando el cráter en esos asientos abatibles, me parece claro que estaría centrado más bien con el fondo de los asientos fijos. El terrorista podría haberse sentado en los fijos y empujado hasta el fondo su paquete.

260 rajmar, día

Una pregunta: ¿El tren de Atocha abre sólo sus puertas hacia el andén que se grabó o también hacia el otro lado, donde igualmente podría existir un andén? Gracias. Amílcar: No basta con mirar, también hay que pensar. Un abrazo.

261 lesconil, día

Atocha, rajmar #261 El tren de Atocha sólo podía abrir las puertas por su lado derecho. Por el otro lado, el izquierdo, no hay andén, está la vía 3, por la que van los trenes de sentido contario, es decir, hacia Alcalá: http://img452.imageshack.us/img452/8290/planoatocha025kj0.jpg

262 1132CPCF, día

Pásense por aquí: http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=4268 Enviado por lat el día 8 de Abril de 2008 a las 08:21 (#306)

263 swing, día

¿Alguien me puede explicar que pinta el comisario de Chamartín en la Comisión? ¿Fueron los comisarios de todas las comisarías? Aunque también tenemos su control de la delincuencia común en el distrito centro, claro. Pero ese es otro tema. Vamos a la seguridad de RENFE. Y empecemos por el principio. ¿Quién es el Jefe de Seguridad de RENFE el 11M? NADIE. Carlos Román ha terminado. Bertomeu, por extrañísimas razones, no quiere entrar hasta después de las elecciones. (Mira que si los que ganan no le ponen ...). Y hete aquí que en 2005 entra el comisario de la policía judicial de estupefacientes y escuchas que comparte foto con un montón de gente ilustre en Galicia. Y resulta que es éste el que declara. Y nos suelta su historia del comando itinerante, pasando por los vagones 4-5-6 y tal, y tal. Vamos, que casi lo estoy viendo. De todas formas yo no sé si el testigo es un testigo absolutamente voluntario. Porque nos encontramos con que el abogado que pierde las causas de evidente abuso de Repsol, el abogado que dice que la madre de una víctima casada, no puede personarse en el juicio (hay que joderse), el señor Barroso, le empieza a hacer unas extrañas preguntas acerca de un tal Nelson y de un tal Alain Parra. Y ,aunque está de espaldas, podemos notar como el sudor brota en la frente del excomisario. ¿A qué no vamos a hacernos daño? Boyé, otro hombre de bien, remata la faena. Y, finalmente, Rodríguez Simmons nos saca de dudas. Los trenes no duermen en cocheras. Duermen en playas. ¿Dónde habré oído yo eso? Ah...sí. http://es.youtube.com/watch?v=34jbwTmJzgM

264 lesconil, día

swuing Ese individuo también declaró: Declaración del testigo 459 "Director de órganos centrales de la dirección corporativa de protección civil, seguridad y prevención de riesgos de RENFE." (casi nada) Dijo: El 11 de marzo no había dispositivo de grabación asociado a las cámaras de la estación de Alcalá de Henares. Y ¿recuerda usted si había otras estaciones en las que se hubiese aplicado esas nuevas medidas? Pues no recuerdo con exactitud en las estaciones que se habían aplicado las medidas por que esta gran planificación abarcaba todas las estaciones de la red, estoy hablando de estaciones de cercanías y del resto de estaciones comerciales de lo que era la RENFE en esos momentos. ¿No recuerda si desde el 1 de abril del 2003 hasta el 11 de marzo del 2004 a que estaciones se les aplico estas nuevas medidas de vigilancia y seguridad? Es muy difícil para mi, teniendo en cuenta que nada más en Madrid hay 100 estaciones de cercanías y a nivel nacional hay unas 500 de cercanías más el resto de las estaciones comerciales y estaciones de circulación es muy difícil acordarse, para mi es muy difícil acordarme cuales tenían y cuales no tenían. Pues bien, si el Director de órganos centrales...etc. etc. de Renfe dice no saber eso, lo menos que se puede decir de él es que es un irresponsable. El responsable de esas cámaras de seguridad no puede ignorar si esas cámaras existían o no en los lugares en que se asesinó a 200 personas. es IMPOSIBLE QUE NO LO SUPIERA. El responsable de esas cámaras no puede decir, tras la terrible masacre, que ni siquiera se interesó por si las cámaras habían o no tomado imágenes, que no lo preguntó a nadie, o que si lo preguntó SE LE OLVIDÓ. Ah, y luego ¡¡¡le ascendieron!!!

265 Peonfer, día

Desde Chamartin y Guadalajara , posiblemente ya salieron las 10 bambas previamente instaladas, un atentado de esa envergadura no se deja a la improvisación de ir colocando las bombas delante de la gente, que no nos vendan la moto.

266 Peonfer, día

No creo que la flota de trenes de doble altura sea tan numerosa como para qe no sea controlable, supongo que por su naturaleza son mas previsibles sus recorridos y localización que el resto de los trenes.

267 Pitufito, día

Tormento (#10) Y todavía habrá en España quien no sepa por qué Pepiño no pasó de 1º de Derecho.

268 Peonfer, día

El tren de doble altura procedente de Guadalajara, cuando paso por ultima vez por Chamartin. Durmió quizás en Chamartin y de madrugada llego a Guadalajara (trasportes que se hacen sin viajeros fuera de horarios de servicio por lo visto muy comunes).

269 trola, día

PRAVDA Cuando puedas creo que nos ayudaría que resumieras las historias que respecto a los teléfonos se ubican en el pre / 11-M. Estoy convencido de que parte de lo que nos presentaron después sólo existe porque lo simularon antes. Un abrazo. 11-M entira

270 Peonfer, día

Bombas enmascaradas simulando parte de la estructura del propio tren o dentro de los paneles, solo es posible si se ponen con tiempo suficiente y fuera de la visión de la gente.

271 1132CPCF, día

El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre. España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática. ^Zeta^ dijo el 11-M que había terroristas islamistas suicidas en los trenes. Por consiguiente, ésa fue la parte del “Guión del Golpe de Estado” que ZetaP tuvo que interpretar,... el candidato del PSOE tenía que proporcionar rápidamente la noticia de cabecera, necesaria para cambiar el voto de la Población, y facilitar a la TV., la radio y la prensa, esa noticia que posteriormente movilizó y engañó al personal y originó su triunfo “aplastante” en las urnas el 14 de Marzo de 2004. ¿Zapatero quién te dijo que el 11-M había terroristas suicidas en los trenes? ^Zeta^ sigue Hamparando y Encubriendo a los que atentaron en los trenes el 11-Madrid y el 7-Mondragón. "España no se merece un presidente golpista, filoterrorista" ¿Cuándo y Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ^ZAPO^?

272 lupa, día

OT 1 de 3 Chapter 5. The 'Other People' Although the vast majority of spetsnaz is made up of Slavonic personnel, there are some exceptions. At first glance you would say he is a gypsy. Tall, well-built, athletic in his movements, handsome, with a hooked nose and flashing eyes. The captain plays the guitar so well that passers-by stop and do not go away until he stops playing. He dances as very few know how. His officer's uniform fits him as if it were on a dummy in the window of the main military clothing shop on the Arbat. The officer has had a typical career. He was born in 1952 in Ivanovo, where he went to school. Then he attended the higher school for airborne troops in Ryazan, and he wears the uniform of the airborne forces. He commands a company in the Siberian military district. All very typical and familiar. At first glance. But he is Captain Roberto Rueda-Maestro - not a very usual name for a Soviet officer. There is a mistake: the captain is not a gypsy. And if we study him more carefully we notice some other peculiarities. He is wearing the uniform of the airborne troops. But there are no airborne troops in the Siberian military district where he is stationed. Even stranger is the fact that after finishing school Roberto spent some time in Spain as a tourist. That was in 1969. Can we imagine a tourist from the Soviet Union being in Spain under Franco's rule, at a time when the Soviet Union maintained no diplomatic relations with Spain? Roberto Rueda-Maestro was in Spain at that time and has some idea of the country. But the strangest aspect of this story is that, after spending some time in a capitalist country, the young man was able to enter a Soviet military school. And not any school, but the Ryazan higher school for airborne troops. These facts are clues. The full set of clues gives us the right answer, without fear of contradiction. The captain is a spetsnaz officer. sigue..

273 lupa, día

2 de 3 x x x During the Civil War in Spain thousands of Spanish children were evacuated to the Soviet Union. The exact number of children evacuated is not known. The figures given about this are very contradictory. But there were enough of them for several full-length films to be made and for books and articles to be written about them in the Soviet Union. As young men they soon became cadets at Soviet military schools. A well-known example is Ruben Ruis Ibarruri, son of Dolores Ibarruri, general secretary of the Communist Party of Spain. Even at this time the Spaniards were put into the airborne troops. Ruben Ibarruri, for example, found himself in the 8th airborne corps. It is true that in a war of defence those formations intended for aggressive advancing operations were found to be unnecessary, and they were reorganised into guard rifle divisions and used in defensive battles at Stalingrad. Lieutenant Ibarruri was killed while serving in the 35th guard rifle division which had been formed out of the 8th airborne corps. It was a typical fate for young men at that time. But then they were evacuated to the Urals and Siberia, where the Spanish Communist Party (under Stalin's control) organised special schools for them. From then on references to Spanish children appeared very rarely in the Soviet press. x x x One of the special schools was situated in the town of Ivanovo and was known as the E. D. Stasova International School. Some graduates of this school later turned up in Fidel Castro's personal bodyguard, some became leading figures in the Cuban intelligence service - the most aggressive in the world, exceeding its teachers in the GRU and KGB in both cruelty and cunning. Some of the school's graduates were used as 'illegals' by the GRU and KGB. sigue

274 lupa, día

3 de 4 It has to be said, however, that the majority of the first generation of Spanish children remained in the Soviet Union with no possibility of leaving it. But then in the 1950s and 1960s a new generation of Soviet Spaniards was born, differing from the first generation in that it had no parents in the USSR. This is very important if a young man is being sent abroad on a risky mission, for the Communists then have the man's parents as hostages. The second generation of Spaniards is used by the Soviet Government in many ways for operations abroad. One very effective device is to send some young Soviet Spaniards to Cuba, give them time to get used to the country and acclimatise themselves, and then send them to Africa and Central America as Cubans to fight against 'American Imperialism'. The majority of Cuban troops serving abroad are certainly Cubans. But among them is a certain percentage of men who were born in the Soviet Union and who have Russian wives and children and a military rank in the armed forces of the USSR. For some reason Captain Roberto Rueda-Maestro is serving in the Urals military district. I must emphasise that we are still talking about the usual spetsnaz units, and we haven't started to discuss 'agents'. An agent is a citizen of a foreign country recruited into the Soviet intelligence service. Roberto is a citizen of the Soviet Union. He does not have and has never had in his life any other citizenship. He has a Russian wife and children born on the territory of the USSR, as he was himself. That is why the captain is serving in a normal spetsnaz unit, as an ordinary Soviet officer. Spetsnaz seeks out and finds - it is easy to do in the Soviet Union - people born in the Soviet Union but of obviously foreign origin. sigue

275 belga197, día

swing, Si te refieres a Telesforo, declaró en la comisión en calidad de Comisario General de Información, que era el cargo que ocupaba en esa fecha (en la de la declaración). Atocha 4, Acabo de ver una foto del interior del vagón y creo que no hay duda de que la bomba estaba debajo del abatible. Con calma se podría medir en la fotos y comprobar bien las distancias, pero a ojo me parece imposible que estuviese al otro lado de la mampara que sustenta los asientos. Y no hay ninguna duda de que estaba SOBRE el suelo del vagón. Creo que el libro de Oyarzábal ilustra mucho en ese sentido.

276 lupa, día

4 de 4 With a name like Ruedo-Maestro it is very difficult to make a career in any branch of the Soviet armed forces. The only exception is spetsnaz, where such a name is no obstacle but a passport to promotion. pag 34 a 36 del libro de Suvorov sobre los spesnatz No es descabellado pensar en un comando formado por gente asi para atentar el 11M. Que opinais?

277 swing, día

Belga La pescadilla que se muerde la cola. ¿Cómo pudo ser colocado Telesforo Rubio como Comisario General de Información sin haber tenido nunca relación con la lucha antiterrorista? El primero de la historia. Pero te doy la razón. Creo que tiene más que ver con su paso por el distrito centro y control de los moritos que con Chamartín. Especifica un poco más eso de que la bomba estaba SOBRE el suelo. ¿Puedes poner enlaces al libro? ¿Trico?

278 amilcar, día

Lupa, por esta vez me voy a reservar la opinión hasta que acabe el cursillo de inglés que vende FJL en las Mañanas. ¿Por que está en inglés, no?

279 swing, día

Lupa Mejor que los moritos, desde luego.

280 Peonfer, día

Prácticamente todas las bombas que estallan a ras del suelo de los vagones están próximas por no decir adosadas a una fijación metálica del mobiliario al suelo. Por lo que crear bombas con estructuras similares a dichas fijaciones y adosadas, aunque se aumenta el volumen de las mismas pueden pasar totalmente desapercibidas, dada su ubicación.

281 lloviend, día

10 bombas... Opción 1. Cocheras Opción 2. (V.O)En marcha Opción 3. otros ¿ Cuál da más tiempo para trabajar ? cocheras ¿ En cuál se reduce el número de testigos ? cocheras ¿ Cuál es más fácil de pasar desapercibido ? cocheras ¿ Cuál ejecutaría "James Bond" (un tipo con preparación sin escrúpulos y sin límite de recursos) ? cocheras ¿ Cuál es la más cutre ? Ponerlo en marcha. (V.O) ¿ Cuál tiene más posibilidades de fallar ? (V.O) (Son unos chapuzas pero no fallaron una... impresionante) ¿ Cuál explica mejor el desguace de los trenes de manera inmediata ? cocheras. ¿ Cuál permite que los autores de la masacre no sean vistos por los moritos si existiera la trama alternativa (V.O) ? cocheras. ¿ Dónde pones las bombas ? (brainstorming) Estructura del tren. Cocheras, bombas pequeñas. No cuadra la V.O. Mecanismo del tren o via. Muy arriesgado no cuadra con efectos explosión en via... descartable. extintores falsos = cocheras. (c4) Un falso técnico puede sustituir todos los extintores con facilidad. (venga hay que descartar cosas...) papeleras doble fondo = cocheras. (c4) O bien falso equipo de la limpieza al comienzo de línea al poner las bolsas de la basura en las papeleras (no recuerdo ahora si las papeleras llevan las bolsas o son rígidas y punto) No cuadra por efecto explosiones ?? Dentro de las papeleras = las dos opciones. (no cuadra el efecto de las explosiones ni el tamaño explosivos V.O.) Lapa bajo asiento = las dos opciones. (no cuadra el explosivo por tamaño en V.O) Y es más arriesgado porque siendo puesta previa es fácil que alguien lo vea. (El atentado NO PODÍA FALLAR...) Mochila pequeña (solo puedes llevar una) Demasiados actores... no cuadra la V.O por tamaño explosivo y por número excesivo de actores que no fueron identificados. Esto en una tablita no estaría mal para ir acotando ...

282 swing, día

Amilcar Habla de gente que está en comandos especiales rusos siendo hijos de gente que fueron en la guerra civil. Uno de ellos hijo de Dolores Ibarruri. Se da la circunstancia de que el otro, Roberto rueda estuvo por Madrid en el año 69, cuando las relaciones entre españa y Rusia se supone que no eran precisamente buenas. Muchos de ellos fueron mandados a Cuba, como guardaespaldas de Castro o a misiones a centroamérica o Africa. Son los que comenta también Arrow, los Spetsnaz.

283 lloviend, día

Variante... Opción 2,5. Puesta en marcha de algo que se parezca a la estructura del tren, pero tiene que ser muy pequeño y ligero.

284 amilcar, día

Swing. Gracias por tu resumen.

285 Peonfer, día

A favor de cocheras esta que la V.O. nos encamina a Alcala por tanto se pusieron en el otro extremo.

286 swing, día

Y, por cierto, ¿Por qué Zaragoza mete al "irreprochable" Domingo Río en el brete de si son legales, o no, sus actuaciones con los teléfonos el día 12? Otro que también lo pasa fatal, el pobre.

287 lat, día

Swing #254 "Quiero decir que si ponen las bombas en Alcalá, pueden ponerlas en el tren de Atocha, el de Tellez y el de Santa Eugenia y, sea con temporizadores o con radiomandos, no necesitan estar en los trenes para nada, sobre todo si dejan las bombas en el altillo" Opino lo mismo y esa es una de las cosas que más me ha chocado siempre de la versión que manejábamos sobre la ejecución del atentado. Por eso decía que podría ser que las de El Pozo se pusieran en Guadalajara, pero tampoco tiene mucho sentido. Desde luego lo que no tiene lógica es que estén en Alcalá esperando a un tren que viene de Guadalajara y que para apenas unos segundos, cuando en la vía de al lado tienen uno parado y con las puertas abiertas. Son terroristas, pero no son gili.... "Lo que ocurre es que es mentira que las bombas se pusieran en Alcalá, es mentira que los terroristas fueran en los trenes y es mentira que las bombas fueran en mochilas" Evidentemente, lo que haces es dudar de cualquier presupuesto que sea parte de la VO: nos encaminaron hacia Alcalá, nos encaminaron hacia terroristas que subían-dejaban-bajaban y nos encaminaron hacia mochilas. Conclusión que sacas: ninguno de esos tres presupuestos son verdaderos. Vale, puede ser un buen punto de partida para la reconstrucción. No digo ni que sí ni que no, pero puede ser.

288 Trico, día

Ya estoy aquí, Swing :-) Slds.

289 Trico, día

Tenéis las fotos de Oyarzábal aquí: http://www.peonesnegros.es/FotosTrenes/ Abajo de todo hay un PDF que las tiene todas y está listo para imprimir. Contamos con pocas fotos y de éstas, poquísimas de detalle así que creo que es de recibo darle las gracias a Javier Oyarzábal. Slds.

290 trola, día

CLAMANDO EN EL DESIERTO Sé que de nada me servirá pero no me resigno a no recordarlo. Creo que antes de discutir sobre la colocación de las bombas, sobre muchas posibles complicidades y otros muchos asuntos, tendríamos que INTENTAR REFLEXIONAR EN PROFUNDIDAD si estamos ante dos historias distintas aún sin olvidar que la segunda nació sólo gracias a que quien la creó conoció la primera. Aunque en ningún caso dejaría de ser un golpista, no es lo mismo colaborar con un simulacro de atentado fallido que colaborar en el asesinato de 192 víctimas. A lo primero se sumarían muchos canallas, a lo segundo, no tantos. Sinceramente, no entiendo cómo pueden no comenzar por lo que a mi juicio ha de ser lo primero y no para entender a los miserables golpistas que antes pudieron participar en un simulacro de atentado fallido y después tapar la masacre con Leganés al fondo, para entender qué pasó. Si estamos ante dos historias todo lo que se analice creyendo estar ante una puede llevarnos al error del vacío en la nada. Ni ustedes ni yo ni nadie olvidar la posibilidad de la existencia de dos historias distintas, y es lo primero que tendría que discutirse para poder avanzar. 11-M entira

291 lloviend, día

¿ Tenemos planos de los vagones ?

292 trola, día

El Tribunal Constitucional avala la ley que permite renovar en su cargo a la presidenta Casas

293 Aaiun, día

Soraya Sáenz de Santamaría a favor de que sea legal el aborto http://www.vistazoalaprensa.com/frmlink.asp?sec=not&id=60605 La portavoz parlamentaria del PP se excusa en que no debe hacerse electoralismo con la cuestión En un encuentro digital con los lectores de El Mundo, la recién nombrada portavoz parlamentaria del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, recibía la siguiente pregunta: “Pregunta: Buenos días. Por favor la pregunta es muy sencilla, responda sin rodeos. Voy al grano, ¿Si ganan las elecciones derogarían la ley que permite abortar en España? Si no es así, acaban ustedes de perder un votante (y espero que muchos más). Pero si la derogan, yo les voto al cien por cien. Gracias y un saludo”. A pesar de la amenaza, Sáenz de Santamaría no se asustó. Y es de agradecer, porque se da a conocer la línea que seguirá en los próximos cuatro años respecto al aborto. Nada: “Repuesta: El debate del aborto no es un tema de derogar la Ley sino de lograr, con todos los medios, que se cumpla en sus términos exactos en los supuestos en que concurren las circunstancias en ella previstas. Es un tema muy serio, en el que debe huirse del electoralismo”. El 11M murieron 200 personas. Muchas más matan madres y autoridades todos los días. Eso es liderazgo para algunos

294 olasarep, día

Lesconil, En las paredes de los trenes, desde el suelo hay una primera zona de rejilla metálica negra, de unos cuarenta centímetros. Creo que ni en las fotos de Lookfor ni en las de el Gedex Pinillos se aprecia. Sabes si detras de esas rejillas hay un hueco. ¿De qué material son? ¿Se pueden elongar y acceder a ese posible hueco? ¿Son fácilmente desmontables?

295 lupa, día

amilcar viene en ingles porque no hay traducción española de ese libro y a mi me da un poco de pereza traducir todo el parrafo. Los Spetsnaz son los comandos especiales del ejercito rojo. Adiestrados en misiones detras de las lineas enemigas , tales como sabotajes, asesinatos selectivos, actos terroristas varios etc etc. El parrafo que puse describe que el Ejercito Rojo hace especial uso de los hijos y nietos de imigrantes españoles de la republica. Un comando de spesnatz formado por gente asi seria el mas indicado para volar los trenes del 11M. Conocen el idioma, tienen nombres españoles y no les pesa el alma cuando matan.

296 Osiris, día

Qué bueno. En A3, hablando sobre los asustaviejas de Cádiz y otras ciudades (promotores inmobiliarios que acosan a los inquilinos de renta antigua) la periodista concluye la noticia diciendo: "Hasta la ONU ha denunciado (o algo así) el acoso y derribo que está sufriendo España".

297 Arturete, día

Lupa: I N T R E S A N T I S I M O Por ahora yo solo puedo concebir a gobiernos extranjeros como colaboradores o suministradores. El atentado en si, tengo claro que solo pudo ser concebido por espa/noles. Alguien ajeno a la alta politica espa/nola no podria haber concebido las consecuencias, que evidentemente eran la finalidad buscada con el mismo. En mi opinion, en la misma concepcion del atentado ya debia figurar, a groso modo, su planificacion, y mas detalladamente la creacion de la atmosfera adecuada, encaminamientos varios y siembra de pruebas acomodaticias y reversibles. Sldos.

298 ulpiano, día

poirot hay un peón que quiere comunicarse contigo por mail y no lo consigue; podrías llamarle ...

299 lupa, día

Arturete Si estas interesado en ese libro pasame tu email por PM al foro y te lo mando en pdf.

300 mochuelo, día

Lupa, Arturete #299........ Los extranjeros podrían ser los colocadores anónimos, que cumplen a rajatabla su cometido y en unas pocas horas están fuera de España. Los de aquí son los que calientan el ambiente desde unos meses antes, los ideólogos, los planificadores y, finalmente, los encubridores. Pero la mano de obra de las 10 bombas asesinas podrían ser de fuera............

301 lupa, día

mochuelo #302 Ten en cuenta que los comandos de spesnatz tambien tienen a sus expertos en comunicaciones e inteligencia. Si han usado a esa mano de obra estoy convencido que ellos mismos (los spesnatz)hicieron los reconocimientos sobre el terreno y la planificación y usaron material propio (C4=Semtex , invento checo !)

302 swing, día

¿Alguien sabe algo del Octógeno de Bachmann?

303 olasarep, día

ZetaP no ha salido elegido, 168 sí, 158 no. Si a Ciu, que se ha abstenido, se le ocurriera votar en contra el viernes, ZetaP definitivamente a la calle. En CiU se quejan de que Zetap les engaño, ahora es se oportunidad.

304 lupa, día

¿Alguien sabe algo del Octógeno de Bachmann? Hace bum !

305 zepol, día

ZetaP no ha salido elegido, 168 sí, 158 no. Si a Ciu, que se ha abstenido, se le ocurriera votar en contra el viernes, ZetaP definitivamente a la calle. En CiU se quejan de que Zetap les engaño, ahora es se oportunidad. Enviado por olasarep el día 9 de Abril de 2008 a las 16:33 (#305) ¿Le ponemos una vela a la virgen de Montserrat?

306 marceloa, día

Alguien me puede explicar? ¿Que ..... narices hicimos cerca de dos millones de ciudadanos en Madrid para defender las opciones del Sr. Sanz en Navarra?. ¿Porque no pidio entonces este Sr. que tuvieramos una posición mas centrada, y nos quedáramos en casa? Se está luciendo el PP y de rebote... o de origen el Sr. Rajoy y su entorno que critica de forma de forma subliminal a la Sra. Aguirre y se calla con la "boutade" de Sanz.

307 swing, día

Lupa ¿Características? ¿velocidad?¿Deja rastros? ¿Hay algún explosivo de alta velocidad en forma de gel, por ejemplo? Lo digo porque en abril del 2004 cuando nos contaron que habían pillado un arsenal de Eta en Saint Michelle no nos dijeron que habían encontrado semtex. La noticia es de mucho después. Concretamente de la época del agua y el aceite. Y en cuanto alguien piensa en otro explosivo se va inmediatamente al semtex. Es como cuando nos dan a votar entre Psoe y PP. Y cuando nos quieren vacilar del todo nos ponen el partido de Rosa Díez;-)

308 lloviend, día

No se está luciendo, está HACIENDO SU PAPEL. Cada vez está más claro... aquí se juntan y dicen... a ver... todos quietos... esto pa ti... esto pa mi... y todos contentos.

309 lupa, día

Es un explosivo parecido al RDX , velocidad altisima, 9200 m/s . Uso estrictamente militar. Creo que para fines terroristas el Semtex es mas asequible.

310 lloviend, día

Muy interesantes las fotos de Oyarzabal. (Gracias) http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=3135&num=6#com652533 Gracias Trico.

311 Tormento, día

Pitufito #269 Como hay “cienes y cienes” que no saben que del 11 M no se sabe nada, sólo que se ha dictado sentencia, la cuál, para esos “cienes”, dice: bla, bla, bla...

312 Arturete, día

Gracias, Lupa. En cuanto llegue a casa te envío PM. Mochuelo: Como ves, coincidimos. Abrazos.

313 1132CPCF, día

ZetaP no ha salido elegido, 168 sí, 158 no. Si a Ciu, que se ha abstenido, se le ocurriera votar en contra el viernes, ZetaP definitivamente a la calle. En CiU se quejan de que Zetap les engaño, ahora es se oportunidad. Enviado por olasarep el día 9 de Abril de 2008 a las 16:33 (#305) ¿Le ponemos una vela a la virgen de Montserrat? Enviado por zepol el día 9 de Abril de 2008 a las 16:44 (#307) "La clave está en la Rosa"... Himno dedicado a Nuestra Señora de Montserrat. Su primera estrofa empieza con los versos "Rosa d’abril, / Morena de la serra, / de Montserrat estel" [Rosa de abril, Morena de la sierra, de Montserrat estrella], por lo cual es conocido también con el nombre de "Rosa de abril". zepol Una vela y nuestras oraciones. Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo... Santa María made de Dios, ruega por nosotros...

314 lupa, día

OT Me acuerdo ahora de una charla que tuve en Santa Cruz de Bezana un par de años atras. Era un tipo muy fibroso que hablaba un ingles muy notable y en aleman tambien se defendia. Era uno de los deportistas que competian en la mayor salvajada de carrera de fondo imaginable. http://www.ultrawalking.net/clasifics/bezana.html#0 Me contó que era ingeniero de telecomunicaciones y habia hecho su servicio militar en una unidad de paracaidistas..... Para que leñes un "paraca" se entrena para correr 100km? Si se supone que en una misión le dejan colocado "in situ". Su entrenamiento diario era entre una y dos maratones. Olvidaba, el tipo era ruso! Y bebia como un cosaco , porque faltaban todavia tres dias para la competición. Tengo el palpito que ese chico en su unidad llevaba una boina roja.

315 olasarep, día

Lupa, Uff, ya estoy cansado.

316 trola, día

No sé si es cierto pero sí que no nos vendría mal comprobarlo: 1/4/2008 ... "CERTEZA. Gracias al atentado del 11M de 2004, Zapatero ganó las elecciones unos días después, cuando todos los pronósticos daban ganador al PP por un amplio margen. La extraña conducta del electorado español se explicó porque el gobierno señaló a ETA como probable autor y nadie pensó en el fundamentalismo islámico. Nadie, salvo el PSOE y la IU que 'sabían' que ETA no tenía nada que ver con el asunto. ¿Cómo lo sabían? O están en la dirección de ETA o ese supuesto no encaja en sus conveniencias políticas. Lo cierto es que en Venezuela, los mismos que salieron a celebrar el atentado del 11S de 2001, salieron a celebrar el del 11M de 2004. Luego dijeron que esa celebración, en el mero frente de la Vicepresidencia de la República, era por el Día de la Bandera; pero la bandera que más se veía era la "Ikurriña", de los vascos. Nunca antes se había efectuado allí semejante celebración, ni nunca se hizo después, al punto de que ahora cambiaron el Día de la Bandera, nadie sabe porqué, para una fecha que todo el mundo ignora". http://diariodeamerica.com/front_nota_detalle.php?id_noticia=3662 11-M entira

317 peonxrey, día

trola Ya lo he colgado alguna otra vez. Pero lo repito, al hilo de tu (#318): 4 días antes de los atentados, Gaspar Llamazares, preguntado por la reunión de Rovira con Eta, contestaba a Europa Press lo siguiente: El también coordinador general de IU cree que durante la última semana de campaña electoral se conocerán más datos sobre el encuentro del líder de ERC, Josep Lluis Carod-Rovira, con la dirección política de ETA; pero que, en caso de que no exista más información, asegura que el PP "se la inventará" para que los medios de comunicación la recojan y se hagan eco de ella. "El PP es el partido divisor, de la confrontación y el antagonismo --afirma Llamazares--, y no sé si tendrá la oportunidad de utilizar en su propio beneficio alguna información, algún documento o, ojalá que no, algún acto de ETA". No obstante, Llamazares reconoce estar convencido de que se conocerán más novedades sobre la citada entrevista sobre todo porque, a su juicio, el PP es un partido "basado en la mentira y la propaganda". izquierda-unida.es (Domingo, 7 de marzo de 2004)

318 trola, día

MUY IMPORTANTE peonxrey #319 te pido por favor que cuelgues aquí el enlace que comentas en el post 319. Para mí es muy importante. Si lo pusiste antes se me pasó y quiero tenerlo para sumarlo a lo de Ibarra sobre Cañaveras. Muchas gracias. 11-M entira

319 Arturete, día

Pera, Paco: Con lo del Rodano para dentro de 57 lustros, y la comprometida publicacion de las "balanzas fiscales", zETA y CiU han construido la imagen de "principio de acuerdo contemporizador/contemplativo" y en ello seguiran sin hacerse pupita los unos a los otros hasta que las elecciones catalanas esten a 3-4 meses vista. Hasta entonces, en el Congreso de los Diputados, na de na, y en Catalu/na, mucho trabajo para el PP, y lo mismo para Ciutadans ademas de buscar financiacion por no menos de 10 MM €. Sldos.

320 peonxrey, día

trola Aquí lo tienes Ojo a la fecha

321 olasarep, día

1. La insoportable sumisión de Rajoy a ZetaP. ¿Réplica? del nuevo líder del Partido Campesino. Después de una primera intervención, aseada y sin garra, Rajoy recibió la contestación de ZetaP, en la que con hipocresía y totalitarismo le exigía su apoyo, basándose en que había ganado las elecciones. Rajoy le replicó? justificándose, pidiéndole disculpas, señalando que se veía obligado a decir lo que decía. Vamos, lo mismo que ha estado haciendo alternativamente en la mitad de la anterior legislatura. Pero ahora su falsa oposición, su resignada sumisión, son más descaradas. En vez de oponerse pide excusas por tener que hacer el papel de oposición, llevando la cortesía parlamentaria al extremo del servilismo. Se pone a la defensiva, y ni siquiera llama a ZetaP candidato, ni presidente en funciones; con temor reverencial se dirige a él como lo que no es, presidente del gobierno. Todo ello, aparte del contenido, o de su carencia, y del olvido deliberado de las maldades que que ya ha hecho ZetaP. A continuación se extractan de la réplica? de Rajoy los pasajes en que más se nota su servilismo: “Voy a comenzar esta intervención en turno de réplica felicitando a la señora Alberdi por su nombramiento, puesto que me lo ha pedido el presidente del Gobierno, y también al presidente del Gobierno… porque me han resultado sorprendentes sus palabras en el día de hoy imputándome nada menos que yo le haya negado legitimidad para gobernar.. Por favor, señor Rodríguez Zapatero, yo lo único que hago es cumplir con mi función de oposición. Hay 10.300.000 españoles que están representados por el Partido Popular y que defienden unas posiciones... Le agradecería que ni se alterase ni malinterpretase mis palabras... Simplemente defiendo unas posiciones en las que algunos españoles creen, como es natural, pero ya le he dicho -es que se lo he dicho el mismo día de las elecciones- que usted había ganado. Sigue.

322 olasarep, día

2. La insoportable sumisión de Rajoy a ZetaP. ¿Réplica? del nuevo líder del Partido Campesino. "Usted ha hablado de la situación económica. Se lo he dicho y lo que he dicho es que no estoy de acuerdo ni en su diagnóstico ni en las soluciones que propone, pero es que eso lo puedo decir, aunque tenga menos votos que usted, o es que yo no puedo decirlo por el solo hecho de tener menos votos que usted. Yo lo que he dicho es cómo estamos hoy, en mi opinión, y lo que he dicho es que estoy en desacuerdo con el diagnóstico que usted hace y con las medidas que plantea, pero eso es algo absolutamente normal en una democracia... Señor presidente del Gobierno, yo le digo que tenemos un problema de competitividad... Eso es lo único que quiero decir, señor presidente del Gobierno, señor candidato hoy, que ese es mi diagnóstico y que por tanto no comparto el suyo... Lo que le pido -es mi obligación hacerlo- es un análisis más realista... ya he anunciado que en los próximos días presentaremos un paquete de medidas económicas por si a ustedes les sirve y, si no les sirve, tampoco pasa nada... También es muy importante hablar de disciplina fiscal, señor presidente. Señor presidente del Gobierno, no estoy por tanto de acuerdo ni con el diagnóstico que ha hecho de la economía española ni con las medidas que usted propone, pero no pasa nada..." Y eso que decía que la economía lo era todo. Entonces lo era todo, para no criticarle otras cosas, y ahora "no pasa nada" si se estropicia ese todo.

323 olasarep, día

y 3. La insoportable sumisión de Rajoy a ZetaP. ¿Réplica? del nuevo líder del Partido Campesino. "señor presidente del Gobierno.. Señor presidente del Gobierno, sobre seguridad ciudadana, sobre violencia de género, sobre educación y sobre otras muchas cosas de las que usted ha hablado aquí, tengo que decirle una cosa. No pongo en tela de juicio sus esfuerzos ni que haya hecho lo imposible ni medidas ni más medidas... Hay otro asunto, señor presidente del Gobierno. Yo no quiero que me malinterprete usted. Estoy dando mi opinión sobre su candidatura a la presidencia del Gobierno y creo que lo estoy haciendo en términos bastante correctos... El 80 por ciento de los miembros del Consejo Nacional del Agua apoyaron aquel plan hidrológico. Usted lo liquidó unilateralmente sin consultar con nadie. Tenía derecho a hacerlo y lo hizo... Yo le pido que no se moleste, pero no ha resuelto el problema del agua Yo le pido que, en lugar de tomar decisiones parciales y parches, haga usted un planteamiento de conjunto para resolver el problema del agua en toda España... Y ahora, señor presidente del Gobierno, como no hay un plan ni hay un criterio... Y mi obligación es -porque yo sí que tenía, y mi grupo también, una alternativa- exigirle aquí... Voy terminando. Señor presidente del Gobierno, yo seguro que he cometido muchos errores, probablemente muchos más que usted... Y quiero pactar con usted el modelo de Estado... y, si usted me llama, yo iré, pero usted tiene una gran responsabilidad, porque para eso es el presidente del Gobierno." http://estaticos.elmundo.es/documentos/2008/04/08/replica_rajoy.pdf ¡RAJOY, VETE YA! Vete ya, Rajoy, vete con tu presidente del gobierno, que no lo es, vete y sé su edecan privado.

324 trola, día

peonxrey #322 muchísimas gracias. En mi próximo post comento el MUY IMPORTANTE ENLACE que has rescatado. 11-M entira

325 trola, día

ATENCIÓN De ahora mismo. "Exclusiva: Del Olmo no vuelve a la Audiencia y deja abierta la investigación del 11-M". Javier Castro-Villacañas ... "En un principio, el CGPJ había decidido nombrar un juez sustituto para ocuparse de la instrucción de los sumarios abiertos en el Juzgado Central nº6 de la Audiencia Nacional. Finalmente está sustitución no se ha producido y la instrucción de los distintos sumarios ha recaído en los demás Juzgados de Instrucción de la AN de una manera rotativa, lo que ha perjudicado notablemente el avance y desarrollo de la investigación de cada uno de ellos". Esta paralización de facto del Juzgado nº 6 del juez Del Olmo se resentirá aún más tras su decisión de no regresar a la sede de la Audiencia Nacional en la calle Génova de Madrid. Del Olmo ha decidido incorporarse a la Audiencia Provincial de Murcia, algo que ya intentó en el mes de octubre de 2007, y abandonar para siempre los importantes casos que siguen abiertos en su juzgado. Importantes flecos pendientes Entre muchos de ellos, los flecos que todavía siguen sin aclararse respecto a los atentados del 11-M: la implicación de Moutaz Almallah Dabas, hermano del ya condenado Mouhanad, que fue detenido y extraditado por el Reino Unido a España; las imputaciones realizadas contra Abdelilah Hriz y Saad Huseini, arrestados en Marruecos donde se encuentran pendientes de juicio y de poder comprobar si sus rastros genéticos coincide con los encontrado en el piso de Leganés y la casa de Morata. También queda por aclarar y localizar a cuatro huidos identificados (Said Berraj, Mohamed Afalah, Daoud Ouhnane y Mohamed Belhadj - los tres últimos supuestamente muertos-), y por último y no por ello menos importante, la identificación de “un autor material desconocido” del que se habla en la sentencia así como la identificación de una huella de ADN europea localizada en la mochila viajera de Vallecas. http://www.lanacion.es/?p=3163 !Qué valiente el tipo!

326 trola, día

!Qué casualidad! Ya no son sólo los fallidos atentados de Chamartín y Baqueira, los sorprendentes sucesos de Cañaveras, el mapa del Corredor del Henares que le colaron a Acebes y la patraña de las amenazas de Ternera que en la mañana del 11-M llegó DESDE EXTREMADURA. Ahora, a las ya conocidas declaraciones de Ibarra, podemos sumar las de Llamazares: ... "El PP es el partido divisor, de la confrontación y el antagonismo --afirma Llamazares--, y si no sé si tendrá la oportunidad de utilizar en su propio beneficio alguna información, algún documento o, ojalá que no, algún acto de ETA". 7 de marzo de 2004 http://www.izquierda-unida.es/elecciones2004/noticias/noticia113.htm ------------------------------------------------- IBARRA .... "«Hay que estar diciendo que, aunque hubiera nieve, la furgoneta llegó a Cuenca; fue la única que llegó, pero llegó. Hay que explicarlo, aunque un etarra que iba por delante a kilómetros se lesionó en un accidente, y aunque no estaba fichado dijo que era de ETA.Hay que contárselo a la gente porque comienzan a pensar que es mentira», agregó. 3 de marzo de 2004 ... http://www.elmundo.es/papel/2004/03/03/espana/1600354.html 11-M entira

327 Bramavis, día

rajmar, ojo que todo lo ve Acuérdate que cuando se embalsama a un cuerpo se le vacía el cráneo, igual a Fidel se lo quitaron, por eso la almohada no tiene marca, al tener menos peso la cabeza

328 trola, día

A la atención de todos, especialmente, a la de un amigo del que nos consta que ha investigado la masacre desde su enorme talento y descomunal dedicación. ¿Qué me lleva a pensar que en el 11-M alguien hizo coincidir una segunda historia tras conocer una primera que ya estaba en marcha? Me lleva a pensarlo el hecho de que es imposible que los que pretendían presentar a los españoles una nueva mentira de Aznar volaran los trenes. No son asesinos. Pero vamos a entrar en el supuesto de que los que fabricaron un simulacro de atentado fallido engañaron a los que no son asesinos, y mientras a ellos les hablaban de sólo un simulacro hicieron coincidir con él una masacre. De haber ocurrido así, estoy convencido de que los engañados que sólo sabían de un simulacro ya hubieran cantado que les engañaron. No son asesinos. O mejor, no lo eran antes de los sucesos de Leganés. 11-M entira

329 jose32, día

¡Ay Ibarra Ibarra! Cuidado los aprendices de brujo, en USA, por ejemplo, Mccain es un candidato con pocos "principios" conservadores, pero es el candidato conservador... y lo votarán con tal de que no salga ni Hillary ni Obama. Lo que vende no tiene que coincidir con lo mejor, ni con lo más correcto. Y ojo que mucha gente del extrarradio no votará a candidatos simplemente por el hecho de provenir de Madrid.

330 jose32, día

Bueno trola... "alguien" puso las bombas... y el resto tenía todo listo para aprovecharlo: El 11-M Italiano Son asesinos, y no les importa matar a quien toque, negros del Chad o "blancos" de Madrid.

331 swing, día

Belga ¿Puedes explicarte con las fotos que ha puesto Trico? Yo con tanta foto no me aclaro y no sé bien lo que estoy buscando.

332 Arturete, día

Hilo. Ideologia, patriotismo y practicismo. Hace un mes que se celebraron las elecciones generales. Hubo un claro vencedor. A el le toca la responsabilidad de formar Gobierno y de gobernar. Para ello, necesita escasos apoyos. Mas que necesitar apoyos, le conviene desarrollar una actuacion revestida de un plus de razonabilidad no partidista, para lo cual le resultara muy util sumar a otras fuerzas politicas en sus decisiones, maxime tras una legislatura marcada por el "Pacto del Tinell", las algaradas 11-14 M, la confrontacion y el radicalismo. Ningun otro grupo politico puede gobernar. Solo el PSOE. ?Como le ira a Espa/na con otros 4 a/nos de Gobierno radical PSOE-IU-ERC-BNG?. ?No nos ira mejor si se consigue que el grueso de las actuaciones politicas de los proximos 4 a/nos tengan una orientacion ligeramente mas sensata, mas revestida de "normalidad" y avancen por la calle de en medio entre PSOE y PP?. ?Cuidamos de nuestros barcos y nos esforzamos por el adversario no se exceda, aunque para mantenerle calmado tengamos que dejarle entrever algo mas que nuestras pantorrillas, o nos erigimos en eternos guardianes de nuestra honra sobre la ceniza de lo que han sido nuestras naves, nuestros principios, nuestra patria de ciudadanos libres e iguales?. Mientras no sea posible alcanzar reformas regeneradoras superadoras de la partitocracia imperante, avanzando hacia la representacion directa de los cargos electos y su responsabilidad ante los ciudadanos que los eligen, mas vale que optemos por aminorar da/nos. Sldos.

333 bakea, día

¿Porqué se hizo coincidir la furgoneta de los etarras con el transporte de explosivos de Asturias?.No puede ser casualidad. ¿Se haría para tapar el auténtico origen de los explosivos?

334 Muis, día

#330 Trola. El otro día, comentando la aportación de Baldo, que ligaba el pre y el post 11-M, también se comentó la posibilidad que tú comentas. Pero surgen muchas cuestiones a raíz de ella. ¿Porqué necesitaron entonces pruebas falsas?

335 trola, día

http://www.lanacion.es/?p=3163 No otra cosa podíamos esperar del señor que no denunció a quien ordenó desguazar los trenes, del individuo que no hizo nada cuando, supuestamente sorprendido, se dio cuenta de que Manzano le había entregado por verdadera una réplica de la bolchila, de un sujeto que mantuvo el secreto del restario hasta límites nunca conocidos, de un tipo que no admitió casi ninguna de las muchísimas pruebas que le pidieron las partes, de un ser que se negó a realizar un simulacro de lo ocurrido, de un ente que no investigó por qué no se había cumplido el más mínimo de los protocolos que nos permitiera creer en la efectividad de una sola cadena de custodia etc. etc. etc. Ahora que ya no volverá me gustaría que desde algún sitio nos dijera si conoce el nombre del sujeto con el que supuestamente habló Manzano el mismo 11-M y que según el tedax que no es tedax le encaminó a Asturias. 11-M iserables y cobardes

336 lesconil, día

Perasalo #296 Dices: En las paredes de los trenes, desde el suelo hay una primera zona de rejilla metálica negra, de unos cuarenta centímetros. Creo que ni en las fotos de Lookfor ni en las de el Gedex Pinillos se aprecia. Sabes si detras de esas rejillas hay un hueco. ¿De qué material son? ¿Se pueden elongar y acceder a ese posible hueco? ¿Son fácilmente desmontables? Precisamente estoy ahora fijándome en esas rejillas por otros motivos: creo que se trata el único elemento exterior asimétrico coche central (2 ó 4) se encuentran los asientos longitudinales a la marcha, lo que podría desvelarnos algo del tren de Santa Eugenia. Seguro que a Peonfer leinteresará mucho el asunto. De hecho, no son siempre rejillas. Son cuatro faldones negros situados en los costados de cada coche, dos en cada costado, colocados entre puerta y puerta. Y en los coches centrales, de los cuatro, sólo uno está formado por una rejilla, los otros tres son "macizos". Lo que estoy comprobando ahora es que la rejilla está en el extremo que no tiene los asientos "longitudinales" en vez de "tansversales". Respecto de lo que me preguntas: ¿Sabes si detras de esas rejillas hay un hueco?¿De qué material son? ¿Se pueden elongar y acceder a ese posible hueco? Sí, claro que hay huecos. Creo que son metálicos, y supongo que se pueden retirar sin demasiada dificultad para los trabajos de mantenimiento. De hecho, los trenes de la serie siguiente, la 447, no tienen esos faldones, y son trenes prácticamente iguales que circulan mezclados con los de la serie 446.

337 lesconil, día

Repito,, con perdón, pues un párrafo ha salido incomprensible Perasalo #296 Dices: En las paredes de los trenes, desde el suelo hay una primera zona de rejilla metálica negra, de unos cuarenta centímetros. Creo que ni en las fotos de Lookfor ni en las de el Gedex Pinillos se aprecia. Sabes si detras de esas rejillas hay un hueco. ¿De qué material son? ¿Se pueden elongar y acceder a ese posible hueco? ¿Son fácilmente desmontables? Precisamente estoy ahora fijándome en esas rejillas por otros motivos: creo que se trata del único elemento exterior asimétrico del coche central (2 ó 4) que nos puede dar una pista de cuál es el extremo del coche en el que se encuentran los asientos longitudinales a la marcha, lo que podría desvelarnos algo del tren de Santa Eugenia. Seguro que a Peonfer leinteresará mucho el asunto. De hecho, no son siempre rejillas. Son cuatro faldones negros situados en los costados de cada coche, dos en cada costado, colocados entre puerta y puerta. Y en los coches centrales, de los cuatro, sólo uno está formado por una rejilla, los otros tres son "macizos". Lo que estoy comprobando ahora es que la rejilla está en el extremo que no tiene los asientos "longitudinales" en vez de "tansversales". Respecto de lo que me preguntas: ¿Sabes si detras de esas rejillas hay un hueco?¿De qué material son? ¿Se pueden elongar y acceder a ese posible hueco? Sí, claro que hay huecos. Creo que son metálicos, y supongo que se pueden retirar sin demasiada dificultad para los trabajos de mantenimiento. De hecho, los trenes de la serie siguiente, la 447, no tienen esos faldones, y son trenes prácticamente iguales que circulan mezclados con los de la serie 446.

338 trola, día

jose32 #332 creo en un simulacro de atentado fallido para engañar a Aznar y también creo que los que sabían de él no eran asesinos antes de los sucesos de Leganés. ---- Muis #336 las pruebas del simulacro de atentado saldrían después de las elecciones. ¿Por qué pruebas falsas? Porque todo lo cambió la masacre. Después de ésta los que participaron no tuvieron la oportunidad de denunciarlo tras que les culparan de la masacre. Además, utilizando tu argumento, si un único cerebro colocó lo que estalló y lo que no, ¿por qué se vieron obligados a crear tantas pruebas falsas tras el 11-M? Todas habrían sido creadas antes. Y lo que sabemos es lo contrario. Por cierto, ¿qué se comentó de mi hipótesis? Un abrazo. 11-M entira

339 trola, día

Por favor, que alguien tire mi teoría. Es muy triste verse obligado a clamar en el desierto. De todos los españoles, probablemente, sean ustedes los que más saben del 11-M. Si lo que defiendo es tan absurdo, ¿por qué no me lo tiran? Aunque sólo sea por lo poco que puedan apreciarme y por lo mucho que yo les aprecio, TÍRENMELO 11-M entira

340 Unicorni, día

Las fotos de Lobo Viejo http://s212.photobucket.com/albums/cc114/Unicorni/11m/Fotos%20Lobo%20Viejo/

341 Muis, día

#340 No, nada. Que según se propuso, el objetivo era que los trenes explotaran donde la GC no tuviera competencias. Eso implicaba que se sabía lo que iba a pasar. Y bueno, una explicación que yo propuse y que justificaba esto sin necesidad de un conocimiento de la masacre era la que tú has dado. Que sabían o pactaron un simulacro pero una de las partes decidió ir más allá y la otra tuvo que reaccionar. Supongo también que los de Leganés sabían algo, y por eso se los cargaron. A Zougam, por ejemplo, le han metido el marrón y no se "ha tenido que suicidar". Si los demás se "suicidaron" sería por algo.

342 trola, día

gran Muis #343 muchas gracias. Una de las partes a alguien que supo después de hablar con alguien que estaba en el simulacro. Un abrazo. 11-M entira

343 ELGURRI, día

Swing #304 HMX, High Melting eXplosive - 1 Pillado en Internet hace ya tiempo. Ya lo puse aquí, creo: El HMX (High Melting Explosive) es uno de los explosivos más poderosos fabricados en EEUU. Otras denominaciones:octágeno, octahidro-1,3,5,7-tetranitro-1,3,5,7-tetrazocina, ciclotetrametilenol-tetranitramina. Fórmula química C4H8N8O8. Sustancia incolora. Peso molecular 296.20. Temperatura de fusión de 276-286°C Estructura química similar a la del RDX (Royal Demolition eXplosive). Explosiona de forma violenta a altas temperaturas, razón por la que se utiliza en aplicaciones militares como componente de explosivos plásticos y como alto explosivo para detonadores, así como componente en combustible para cohetes y para la iniciación de la implosión de materiales fisionables de dispositivos nucleares. El HMX es tan sensible y potente como el RDX (más). No es normal que se use puro. Suele mezclarse con otras sustancias como TNT. Sobre todo se usa como ingrediente en la composición de explosivos plásticos. Descubierto como un subproducto secundario generado durante la fabricación de RDX (proceso de Bachmann). Se produce al nitratar hexamina con nitrato de amonio y ácido nítrico en una solución de ácido acético/anhídrido acético a 44ºC. El procedimiento de mezcla tiene dos pasos y el producto resultante se purifica por recristalización, en una variación del proceso de Bachmann empleado en la producción de RDX. Se obtiene así un 55-60% de HMX, considerándose en este caso el RDX generado una impureza residual. Con el proceso de Bachmann clásico para producir RDX se considera aceptable una producción residual de un 8-12% de HMX. (sigue)

344 1132CPCF, día

todavía no han aparecido,… y no nos cansaremos de preguntar, Bermúdez, Zaragoza, Zapatero, Rajoy: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVTV

345 lupa, día

Arturete tienes correo !

346 ELGURRI, día

HMX, High Melting eXplosive - 2 El HMX se produce tan sólo en una fábrica de Estados Unidos, la Holston Army Ammunition Plant de Kingsport, Tennessee. No se conoce el volumen de producción y utilización, pero se cree que en 1969-71 alcanzó 15.000 toneladas anuales y que desde entonces ha aumentado considerablemente. Todos los procesos relacionados, como carga, montaje y empaquetado se llevan a cabo en instalaciones militares. En 1976 existían en EEUU apenas diez de estas instalaciones. No hay datos respecto a comercialización de HMX ni sobre importación-exportación (EEUU). 11-M = GALPE DE ESTADO

347 trola, día

Lo primero: engañar a Aznar con un simulacro de atentado para que culpara a ETA y poco después acusarle de haberlo ideado. Lo segundo: nació después de que los que conocieron de lo primero prefirieran que se culpara a Aznar de haber volado los trenes. ¿Qué lo impidió? La detención de Jamal Zougham. DOS TIPOS DE TROLA. UNA ETARRA. OTRA MORA. El PP prefirió perder por la trola islamista antes que desaparecer poco después por la trola etarra. 11-M entira

348 ELGURRI, día

Swing Más cosas: C6 is a flexible explosive containing 63% PETN sold by E. I. du Pont de Nemours & Co. (*) Eleuthère Irénée du Pont (1771-1834), fundador y presidente de 1802 a 1834. ¿Será el mismo de los encendedores? Sé que Dupont fabricaba gas refrigerante para sistemas de aire acondicionado. Al menos, aire acondicionado para automóviles. ------------- 4,10-dinitro-2,6,8,12-tetraoxa-4,10-diazatetracyclo [5.5.0.03,11.05,9] dodecane, C6H6N4O8, exhibits the highest density among known N-nitramines, due to its close-packed crystal structure. It may be regarded as consisting of a distorted hexagonal close-packed lattice formed by the isowurtzitane cages, with the nitro groups occupying the free space between the cages. -------------- Este último párrafo, no estoy seguro de qué explosivo se trata. 11-M = GALPE DE ESTADO

349 trola, día

Estoy casi convencido de que, ante la urgencia de las elecciones, muchos de los que crearon pruebas falsas poco después de la masacre creyeron que así le evitarían al PP -a su partido- un mal mayor. ¿O no jesusito? ¿O no eurodiputado? 11-M entira

350 ulpiano, día

Del Olmo La Comisión Permanente del CGPJ aprobó por unanimidad la solicitud del juez Del Olmo y le concedió el permiso de estudios a disfrutar desde el día 8 de enero hasta el próximo 31 de mayo. Además de mantenerle las retribuciones íntegras que le corresponden como juez instructor de la Audiencia Nacional, el CGPJ le asignó a Del Olmo un complemento de indemnización por residencia eventual en el extranjero que ha ascendido a 17.156,54 euros por los cuatro meses que ha residido en París, ya que el último mes, hasta el 31 de mayo, el juez Del Olmo lo tiene que dedicar a redactar en España el informe final de su proyecto de investigación sobre “la instrucción judicial en casos extremos”. Tengo mucho interés en estudiar ese informe ("excusatio non petita") cuanto antes; agradeceré mucho a cualquiera que me lo facilite. Al parecer el 31 de mayo es la fecha tope para finalizarlo. trola #341 Te leo con interés pero me cuesta mucho entenderte ¿podrías desarrollar tu tesis con algo más de extensión?

351 trola, día

gran ulpiano #352 !Por favor! !No me pidas eso! O intentas burlarte de mí o quieres que todos exijan que me baneen. Lo expliqué mil veces y casi siempre de forma extensa. Mejor lo vuelvo a resumir: "Lo primero: engañar a Aznar con un simulacro de atentado para que culpara a ETA y poco después acusarle de haberlo ideado. Lo segundo: nació después de que los que conocieron de lo primero prefirieran que se culpara a Aznar de haber volado los trenes. ¿Qué lo impidió? La detención de Jamal Zougham. DOS TIPOS DE TROLA. UNA ETARRA. OTRA MORA. El PP prefirió perder por la trola islamista antes que desaparecer poco después por la trola etarra. Estoy casi convencido de que, ante la urgencia de las elecciones, muchos de los que crearon pruebas falsas poco después de la masacre creyeron que así le evitarían al PP -a su partido- un mal mayor. ¿O no jesusito? ¿O no eurodiputado"? ---- No sé resumirlo mejor. Lo que sí sé es que se lo conté a media docenas de personas -cuatro de ellas expertas en el asunto- y me entendieron. No coinciden conmigo, No me lo tiran. Pero, entender lo entendieron. Un abrazo. 11-M entira

352 swing, día

Elgurri Y si supieran que es ese el explosivo utilizado,¿tú que crees que habrían hecho?

353 Trico, día

Trola, Ulpiano tiene razón. Sólo esbozas la teoría. El esqueleto más o menos está claro, pero tienes que vestirlo. Si no, no te lo podremos tirar nunca. Slds :-)

354 ELGURRI, día

Swing "Componentes genéricos de dinamita barrenera" Evidentemente 11-M = GALPE DE ESTADO

355 trola, día

A lo anterior, y con intención de que no se olvide, me gustaría sumar que, gracias a perasalo, sabemos que según declaró Acebes en la Comisión que nada investigó, una periodista le preguntó después de la masacre y antes del domingo electoral, si el Gobierno de entonces había valorado la posibilidad de ANULAR Y REPETIR LAS ELECCIONES si tras éstas aparececían pruebas que desmintieran al propio Gobierno. Invito a lo que quiera al que me ayude a conocer el nombre de la periodista y el medio para el que trabajaba. 11-M entira

356 ELGURRI, día

¡Actualizado! Lat De acuerdo contigo en que sería muy interesante organizar encuentros "especializados" sobre aspectos concretos como la colocación de las bombas. El dato del desguace en Santa Catalina lo aportó Lesconil hace tiempo. Por lo demás, está bien que cuando afirmemos algo también lo razonemos, para evitar trabajo extra a la gente lenta, despistada y obtusa como yo, que le damos muchas vueltas a las cosas hasta que nos cuadran. Estoy deseando conocer en profundidad la versión ampliada del Informe Lookfor. ¿Está accesible en algún sitio? 11-M = GALPE DE ESTADO

357 Arturete, día

Gracias, Lupa.

358 ELGURRI, día

Rajmar Tu foto es demasiado psicodélica para mí. Hay fogonazo en la parte baja del vagón, pero es coherente con el foco de explosión y no es posible decir dónde estaba puesta exactamente la carga explosiva. http://i125.photobucket.com/albums/p44/elgurri/11-M/11m_tercera-explosion-atocha.jpg Por cierto, que el hombre que aparece silueteado sobre el fogonazo de abajo no estaba detonando nada. Es alguien que intentaba pasar por el lado izquierdo de las escaleras. No sé si escapó o le cogió la explosión. En el mismo lugar, en fotogramas posteriores del archifamoso video, aparece un cadáver. Trico Por supuesto que se trata de "pica-pica" o "vitrofib". Recuerdo de cuando era chaval que si lo cogías con las manos empezabas a sangrar por múltiples pinchazos invisibles. Está en las capas del revestimiento de los vagones, entre la chapa externa y los paneles interiores. Planchas que se desintegran con las explosiones y se hacen miguitas. Observa, por ejemplo, el techo del vagón 6 de Téllez abierto como una lata de sardinas, donde se aprecia este material aislante. http://i125.photobucket.com/albums/p44/elgurri/11-M/1202093.jpg 11-M = GALPE DE ESTADO

359 trola, día

Gran Trico #355 ¿Qué esqueleto han presenado los que defienden que sólo existe un cerebro? ¿¿Se lo hemos pedido? ¿Han demostrado que sólo existe un cerebro? ¿Qué más podría añadir yo? Yo qué sé quién cómo cuándo y dónde colocó las bombas? ¿Quién de aquí lo sabe? Lo que quiero que se valore -por estar convencido de que puede ayudar- es una hipótesis. Aquí se comentan muchos datos. Bastaría que sólo uno impidiera mi teoría para que dejara de pensar en ella. Y me parece que el dato no existe. Y no será por falta de ellos. Os sobran datos. Pues, ni uno, tío, ni uno. Un abrazo. 11-M entira

360 swing, día

Jose32. Me voy a terminar de verlo en casa. Le pongo nombre para que podamos encontrarlo en seguida en la anchoa. Operación Gladio. http://video.google.es/videoplay?docid=-2029973610432219583

361 ELGURRI, día

Lesconil Si, como dice Lookfor, la mayor parte de los efectos direccionales de la explosión se dirigirían hacia la puerta y hacia fuera del vagón, ¿Por qué en el interior de los coches abundan las miguitas de material aislante? ¿Por qué en los cuerpos de las víctimas abundan estas miguitas? (no cuelgo fotos mostrándolo por razones de todos conocidas). Creo que aciertas con la situación de la bomba debajo de los asientos que miran hacia delante. He aquí dos fotos del informe Lookfor: http://i125.photobucket.com/albums/p44/elgurri/11-M/interiorA4.jpg http://i125.photobucket.com/albums/p44/elgurri/11-M/foco_A4.jpg El habitáculo de la puerta forma un pequeño recodo que queda oculto por el asiento del lado de la pared de vagón. Ahí también se podría depositar discretamente un tetrabrik u otro objeto de similares dimensiones. 11-M = GALPE DE ESTADO

362 trola, día

Voy a contarles algo que creo que nunca antes les conté. Se lo cuento porque no rompo ningún secreto ni tiene mayor importancia. Una de las personas, experta en el 11-M, me dijo una noche que él / ella creía que yo había acertado a medias. Pero él o ella también pueden equivocarse. Y yo no haber acertado en nada. O haber acertado en mucho. 11-M entira

363 ELGURRI, día

Trola Pues yo tengo algún amigo pepero que todavía me dice: ¿Qué te hace pensar que no fue ETA? ¡A ti te ha comido el coco Zapatero! ¡Hay que xoderse! 11-M = GALPE DE ESTADO

364 trola, día

Gran ELGURRI #365 Hay gente pa too. Pero peor si son del PP y creen que fue y ETA y no preguntan ni denucnian a nadie de los que de ser ETA borraron pruebas que la inculparan antes de crear otras falsas. Un abrazo. 11-M entira

365 Bramavis, día

swing Pues corriendo a ver el video, no tienen desperdicios ninguna de las dos partes, la segunda sobre Moro. Te invito, igual que a Trico, a que vean el del 11S que enlacé el otro día. Para que vean cómo y con qué explosivo se cortaron las vigas de acero de las dos torres. Se ve clarito.

366 Trico, día

Elgurri, entonces hay de las dos, del pica-pica y de la otra. Trola, detalla, detalla :-) Slds.

367 lesconil, día

ELGURRI #363 Yo es que, a la vista de estas fotos: http://img258.imageshack.us/img258/9708/atochacoch... http://img527.imageshack.us/img527/7082/atochaensa... no veo que los "efectos direccionales" de la explosión vayan principalmente hacia la puerta. La puerta estaba muy cerca de la bomba y vemos que su borde derecho, según se sube al tren, sigue íntegramente en su sitio, sin embargo, el panel que estaba bajo las ventanas del otro lado del cráter está destrozado. Y si miramos el techo, vemos un elemento transversal, pegado a la puerta, casi intacto, mientras que los destrozos hacia el fondo del coche son muy importantes.

368 lesconil, día

ELGURRI #363 Repito con los enlaces espero que correctos Yo es que, a la vista de estas fotos: http://img258.imageshack.us/img258/9708/atochacoche4d1vx1.jpg http://img527.imageshack.us/img527/7082/atochaensantacatalinacosd5.jpg no veo que los "efectos direccionales" de la explosión vayan principalmente hacia la puerta. La puerta estaba muy cerca de la bomba y vemos que su borde derecho, según se sube al tren, sigue íntegramente en su sitio, sin embargo, el panel que estaba bajo las ventanas del otro lado del cráter está destrozado. Y si miramos el techo, vemos un elemento transversal, pegado a la puerta, casi intacto, mientras que los destrozos hacia el fondo del coche son muy importantes.

369 trola, día

Trico #368 ¿por qué no detallas tú? Creo recordar que escribiste que a tu juicio existe un sólo cerebro y yo no te pedí detalles. ¿Por qué me los pides a mí cuando sabes que de contar con ellos ya estarían en algún juzgado? 11-M entira

370 lesconil, día

Se recuerda a todos que a las 22 h, en LDTV, tendremos al jefe en su programa semanal. Que luego nadie alegue ignorancia

371 swing, día

Trola Es que estamos entrando en los detalles. Sin exponer tesis de autor. Y dices: Eso no hay que hacer. Dejadlo. Debatid mi tesis. Y nos sueltas lo de la trampa que alguien convirtió en masacre. Si no entramos en los detalles,¿cómo? Es como si me dices que Dios cometió el atentado. Cuestión de fe. Tú dime como crees que lo hizo. Dónde se subió , dónde se bajó, a que hora hizo estallar las bombas, dónde estallaron, como las hizo estallar, quien tapó sus rastros, etc y, a lo mejor,tal vez, a lo mejor, podemos demostrar que no fue Dios sino el Diablo. ¿Qué quieres? ¿Que empecemos a poner posts diciendo alguien convirtió una trampa en una masacre?

372 Tadpole, día

En efecto trola, a Acebes le estaban intoxicando con ETA el mismo 13-M Para justificar su persistencia en la línea de investigación centrada en ETA, Acebes ha señalado que en la mañana del día 13 le informaron que dos testigos habían identificado a una presunta miembro de esta organización como una de las personas que colocaron las bolsas con explosivos en los trenes; el ex ministro incluso ha precisado que se trata de Josune Oña Ispizua, detenida el pasado sábado en Vizcaya. Según Acebes, en el 11-M se reprodujeron “diseños” parecidos “como dos gotas de agua” a los habituales de ETA. "¿Quién estaba intoxicando?" Acebes comparece en la comisión para explicar la actuación de su departamento en los días 11 al 14 de marzo y aclarar la información que aportó a la opinión pública durante la grave crisis tras los atentados. En este sentido, el ex titular de Interior ha afirmado que el Gobierno del PP actuó con la máxima transparencia y que fueron "otros" los que "en una estrategia electoral contrarreloj culminada el día de reflexión electoral" se dedicaron a sembrar "mentiras y acusaciones falsas" en lo que ha calificado de "días de infamia". Para fundamentar sus acusaciones sobre la supuesta "intoxicación" contra el Ejecutivo de Aznar, el ex ministro ha señalado la necesidad de investigar quién facilitó la "información falsa" sobre la supuesta existencia de terroristas suicidas en el 11-M, punto en el que ha mencionado directamente a la Cadena SER. Acebes ha afirmado que "alguien con credibilidad" tuvo que facilitar esos datos al medio de comunicación, aunque se ha negado a mencionar expresamente al PSOE, pese a la insistencia de Jaime del Burgo. El ex ministro ha insistido en que esa información "fue determinante" en esos días. http://www.elpais.com/articulo/espana/Acebes/Ahora/pregunto/quien/ha/sido/elpepuesp/20040728elpepunac_2/Tes

373 Tadpole, día

Algo de hemeroteca, como no, de la SER El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, apostó hoy por cerrar la Comisión del 11-M, al considerar que "no va a servir para aclarar nada" y que "allí la gente va a tirarse piedras unos a otros" . Las palabras de Fraga, en una entrevista concedida esta mañana a Antena 3, contrastan con las declaraciones de dirigentes de su partido, entre ellos Rajoy, que ha dicho que "no lo puede aceptar". Zaplana ha asegurado que el presidente del Gobierno "vino exclusivamente, o fundamentalmente, a cargarse la comisión, a cerrarla". http://www.cadenaser.com/espana/articulo/fraga-apuesta-cerrar-comision-11-m/sernot/20041214csrcsrnac_7/Tes

374 ELGURRI, día

Maestro Lesconil No salen los enlaces. Pero comprendo lo que dices. El elemento transversal puede ser parte del chasis o estructura principal del vagón y resultar más resistente. Y sí, hay destrozos gordos en un radio bastante amplio. Lo del direccionamiento no sé cómo interpretarlo. El hecho es que la explosión en el interior del vagón proyecta hacia fuera fragmentos del revestimiento y elementos de todo tipo. Lo que no tiene sentido es que proyecte material aislante hacia dentro. No sé. Acaso esté equivocado. Belga197 Al margen de las fotos del libro, que me parecen muy interesantes, Oyarzábal y los de City creen en el Titadyne y en ETA. Qué quieres que te diga. Muy pepero todo... (ejem). Yo nunca pude creer en las muestras de la pericial y eso que nos juraron por Snoopy y el gato Félix que eran auténticas. Claro, auténticas. Y si hay nitroglicerina entramos al trapo y las compramos. Lavadas y luego contaminadas "a la carta", pero auténticas. "Evidentemente". En fin, la foto 40 me parece especialmente interesante. ¿Sería el cráter del vagón 5 de Atocha? ¿Alguien podría confirmarlo? Trico El casco de algunos yates y la carrocería de los coches de carreras creo que son una mezcla de resinas y fibra de vidrio. Ultraligero y resistente. 11-M = GALPE DE ESTADO

375 lesconil, día

ELGURRI Creo que la foto 40 de Oyarzábal es precisamente del coche 4 de atocha: http://img207.imageshack.us/img207/218/atochavagon4derechopuerrj1.jpg Así nos la trajo lat en su #233, y creo que tiene razón

376 Trico, día

1/3 Swing lo ha explicado muy bien, Trola. Si vas a plantear una hipótesis completa puedes entrar en detalles sin necesidad de jugarte una querella :-) Ya que pides un ejemplo, procedo: Un grupo de miembros del CNI, cuyos nombres desconocemos en su mayoría, planificó un golpe de Estado para derrocar al Gobierno del PP y permitir de este modo que España continuara un proceso de degeneración constitucional que no había cesado en ningún momento pero que con Aznar se había ralentizado notablemente, llegando, en su 2ª legislatura, a casi detenerse. Proceso de degeneración que INEVITABLEMENTE TERMINARÁ en ruptura, nos guste o no. Por otra parte, Aznar no sólo cometió ese pecado. También, además de frenar ese proceso de degeneración constitucional (centrifugado y parasitismo) comenzó otro paralelo: ahogar a la Serpiente. Al monstruo de Lo_apare. A la mafia controlada desde las cloacas del Estado que está permitiendo que muchos terroristas, pseudoterroristas y miembros de las cloacas vivan como marajás. Ni lo uno, ni lo otro, se podía permitir. Por este motivo un grupo NOTABLE y BIEN SITUADO de miembros y dirigentes (nota: DIRIGENTES) del CNI planificaron una masacre a largo plazo. El plan consistía en: 1) Desde dentro de ETA, lograr que esta no matara durante al menos un año. Lograr así que la gente dejara de pensar en ETA como asesinos, aprovechando la INFAME memoria de los españoles. 2) Fomentar masivamente la agitación callejera contra la Guerra de Irak, preparando así un clima propicio para predisponer a la gente ante un hipotético atentado islamista. 3) A medio plazo, en meses y semanas previos al 11M, encaminar al Gobierno del PP haciéndole creer que ETA estaba preparando grandes atentados, antes y durante la campaña electoral. SIGUE

377 Trico, día

2/4 4) Cometer un atentado que inmediatamente apuntaría a ETA (por ejemplo a través de los explosivos usados) pero que en un plazo de días iría desviándose hacia una autoría islamista (por ejemplo siguiendo rastros de llamadas telefónicas analizando las llamadas recibidas en el entorno de las estaciones). 5) El atentado lo habrían "cometido" Allekema Lamari y gente de su entorno. 6) Todo esto estaría aliñado con el clima de máxima desconfianza en su día explicado por Lookfor: Perpignan, declaraciones de Ibarra, no con convocatoria del Pacto Antiterrorista... 7) Los miembros y dirigentes del CNI que planificaron la masacre tendrían controlados una serie de resortes mediáticos Y POLICIALES (algún que otro Comisario General) necesarios para "gestionar la crisis" de la forma más conveniente. A corto, medio y largo plazo. 8) El Estado de Máxima Desconfianza se convierte en un arma de doble filo, y si bien permite que el PP se tire a la piscina y recele del PSOE y el resto de la Oposición, también propicia una serie de actuaciones imprevistas. El plan original preveía que mucha gente dispar de ideas distintas y condiciones políticas diferentes, actuaran en el mismo sentido. Por motivos muy diversos. Pero no preveía algunas de las reacciones que se dieron: 8) Comisarios y miembros del CNP en general afines al PSOE y posiblemente también afines al PP (con motivaciones totalmente distintas: ver Agujero Negro de Múgica nº 1) comprueban con horror que ETA ha cometido la masacer y se ponen a falsificar pruebas como locos para apuntar hacia algo que parezca islamista el tiempo suficiente como para que el PSOE gane las elecciones. Los unos porque están seguros de que el atentado lo ha montado el PP (Ibarra, etc.). Los otros porque creen que si ETA ha hecho eso es por SU CULPA (A.N. nº 1), los otros porque creen que si ha ocurrido es POR CULPA del PP (A.N. nº 1)... SIGUE

378 trola, día

swing #373 No os pido que no hagáis lo que hacéis muy bien. Insisto en que si lo que hacéis no lo hacéis valorando que podemos estar ante dos historias puede que os lleve al error. Siento que te parezca mal que hable de masacre que alguien hizo coincidir con una trampa. A mí no me parece mal que tú hables de las navajas que se usaban en Albacete muchísimo antes del 11-M entira ode albacete, y lo sietrampa que alguisí

379 amilcar, día

Kalaji: "La Policía me enseñó una fotografía de un resto de teléfono de una explosión" http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/11-m/11m/kalaji/kw/noticia_1276327676.html

380 Trico, día

3/4 9) El Estado de Máxima Desconfianza alentado por nuestros chicos del CNI (posiblemente expertos en temas de infiltración y con un pasado ligado a la Brigada de Involución y similares) implicaba entre otras cosas eso: preparar a todo el mundo para creer cosas distintas. Lo que no estaba previsto eran esas reacciones de primera hora que hacen que los planes no cambien de destino final, pero sí de rumbo inmediato. 10) Los Comisarios nerviosos toman el mando entre el 11 y el 14 de marzo. Los chicos del CNI observan. Comprueban que todo marcha, no bien, pero sí hacia el sitio correcto. 11) Pasadas las elecciones los comisarios empiezan a currarse un poco más lo que sería la versión oficial definitiva. El CNI sigue observando y comienza las pesquisas para hacerse con el control de la investigación. 12) Episodio de Leganés: cierre de expediente. 13) El CNI renuncia, grosso modo, a hacerse cargo de la investigación. Acepta jugar en el terreno de juego impuesto por los comisarios. 14) El CNI insiste en hacerse parcialmente con el control de la investigación incluyendo al menos a uno de sus culpables oficiales, si bien previamente había abandonado ya las investigaciones de éste. 15) Postura del PP: agitar el árbol de la ETA mientras quede la sombra de la duda que los Comisarios han tejido durante todo este tiempo, con la intención de POLARIZAR a la sociedad entre ETA y AlQaeda. 16) Marzo-abril de 2007: punto de inflexión. Fernando Múgica y LdP dicen abiertamente que el 11M no lo cometió ETA. Intentos descarados de reventar el movimientos ciudadano Peones Negros. El PP decide enterrar el 11M y pasar página. Bermúdez se transforma semanas después. Se consuma lo que Javier Oyarzábal llama acertadamente PACTO DE SILENCIO. Nadie está dispuesto a lo que Fernando Múgica llama sabiamente ASOMARSE AL ABISMO. La historia se repite. 17) Aquí seguimos, con dos cojones. SIGUE

381 trola, día

TADPOLE / TRICO más tarde o mañana os contesto si tengo algo con que contestar. Voy a intentar ver el programa de Luis. Un abrazo. 11-M entira ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

382 Trico, día

4/4 Eso es una hipótesis detallada. Que puede gustar o no. Y puede ser tumbada o no. ¡Lo tuyo es un esqueleto! Evidentemente hay muchos matices pero en 4 posts no puedo profundizar más en una HIPÓTESIS DETALLADA. No hay sólo dos grupos jugando a esto y en su día había motivaciones muy dispares que habría que analizar una a una. Sería bueno hablar con Múgica y con, por ejemplo, Anguita. Para preguntar y para sondear. Elgurri: fibra de vidrio, resina y catalizador para que la resina seque. Comienza el pograma de LdP. Slds.

383 1132CPCF, día

Todos los programas de 11-M: el juicio, la sentencia http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php?/programas/11m/

384 Wistremu, día

olasarep (#323)+(#324)+(#325) Pues, para mí, que algo creo saber de lo que hay, Rajoy lo esta bordando en los dos flancos que le toca lidiar, simultáneamente, de aquí al verano. Es el mejor en todo. Lo que pasa es que no es de la derecha extrema, ni lo ha sido nunca. En 2012, si no antes, será presidente del gobierno de España. P.D.: Digo esto aquí, en el blog que fue predominantemente de investigación sobre el 11-M y parece, cada vez con mayor evidencia, que se está convirtiendo en un blog sobre política partidista (contra Rajoy particularmente).

385 Trico, día

Señor Wistremundo, repase todos los posts de esta página de este hilo y comprobará que "predominantemente" aquí se sigue hablando de la investigación del 11M. Aunque usted participe para, "machaconamente", hacer política partidista (a favor de los pasadores de página del 11M como Rajoy y Soraya, particularmente). Hay hilo nuevo. Slds.

386 Trico, día

Le rogaría que me aclarara una cosa, porque ya he oído lo mismo a varios parásitos trepadores del PP aquí en mi pueblo y supongo que usted no lo dice con esa intención malsana: ¿Identifica usted preguntar por el 11M con la extrema derecha? ¿Al haber pasado Mariano Rajoy página del 11M, eso le convierte en "de centro"? ¿Como Gallardón, que un año antes de que se celebrara el juicio del 11M ya decía que había que pasar página? Eso no es el centro, Sr. Wistremundo. Eso es la indignidad, la infamia y el horror. Y roza lo delictivo. Slds.

387 swing, día

Jajaja La derecha extrema. Pepiño se ha colao en el blog.